Menú

Hace rato que la línea 4 pasó por Manoteras

No sé cómo les habrá sentado a los atléticos que uno de sus iconos diga que al Real Madrid no se le puede decir que no. Otro emblema colchonero,Torres, sí dijo al parecer hace poco que no a una oferta de Florentino Pérez, aunque la del Liverpool no se la pensara dos veces. Alguna vez he comentado que conocí personalmente a Fernando cuando tenía dieciocho o diecinueve años. Entonces le hice la pregunta: "¿jugarías en el Madrid?"... Y su respuesta, cuando era únicamente un proyecto de buen jugador, fue rotunda: "jamás". Luego no es cierto que no se le pueda decir que no al Real Madrid; ahí está, sin ir más lejos, el caso de Arsene Wenger, que habrá pisado dos veces en toda su vida el estadio Vicente Calderón y ya le ha dicho tres que no a Florentino. Y no será porque se siente colchonero, ¿verdad?... Luis Aragonés, jugador del Atlético de Madrid entre los años 1964 y 1975, y luego, en diferentes etapas como entrenador, de 1974 a 1980, de 1982 a 1987 y de 1991 a 1993, afirmó ayer en una entrevista a un canal de televisión que no se le puede decir que no al Real Madrid.
 
¿Cómo les habrá sentado a los atléticos que Luis diga eso?... Vicente del Bosque, por ejemplo, siempre dice que nunca en su vida entrenará al Barcelona o al Atlético de Madrid, dándole al club rojiblanco el caché que se merece. Insisto: Torres sí dijo que no al Madrid... de momento. ¿Y qué pensará Manuel Pellegrini de lo que dijo Luis?... Yo creo que Pellegrini lleva tres meses dando palos de ciego y no se entera de la misa la media, pero empiezo a notar que del chileno, que también peina canas y que las habrá visto de todos los colores, empieza a hablarse como si estuviera clínicamente muerto. Será que esos famosos "códigos del fútbol" no se le aplican al entrenador del Madrid, sea este quien sea, obligado a tener que aguantar estoicamente que su puesto de trabajo se subaste en público. Sí, eso será. De las palabras de Luis, dichas con toda la intención y el conocimiento de un hombre que ya no apagará las setenta velitas de la tarta, únicamente se puede extraer una conclusión: se está dejando querer.

Recuerdo que Luis ya tuvo una ocasión real y verdadera de entrenar al Real Madrid cuando el club blanco estaba presidido por Ramón Mendoza. No sé muy bien por qué pero aquello no acabó de cuajar y la línea 4 pasó de Manoteras y continuó hasta Argüelles. Aragonés no dirigió entonces al Madrid no porque él no quisiera sino porque no quiso Mendoza. Sinceramente no creo que tuviera nada que ver su pasado rojiblanco y me parece que entonces sí habría sido una buena adquisición para el Real. Luis, que según él mismo dice ya tiene el culo pelado en mil batallas, lo tenía muy fácil para contentar a la parroquia rojiblanca, su parroquia: "si el Madrid me llamara le diría muy amablemente que no". Sin embargo, después de pertenecer durante más de 20 años al Atleti, Aragonés no le diría que no al Madrid. ¿Cómo le habrá sentado a los atléticos? ¿Y a Pellegrini? ¿Cómo le habrá sentado a Pellegrini?... Mañana hablaremos de cosas serias.

Herramientas

215
comentarios
1 Osiris, día

Prime.

2 txemafig, día

No es válida pues usas poderes divinos.

3 Osiris, día

Qué va, mi F5 es como el del común de los mortales. Chincha. Pues eso, que ya lo dije no sé si ayer o esta mañana. Real Madrid: "A Luis Aragonés sí que se le puede decir que no". Si lo quieren para sentar a Raúl, es algo que ya puso en práctica Capello y el propio Pellegrini lo hace ahora.

4 Bryson, día

¿Champions?

5 taillon, día

Buenos mediodias. Una peticion a nuestro lider, a ver si pone luz en estos claro-oscuros dias... He leido en la edicion escrita de Marca que si Raul no salio en la peli de marras de la federacion, fue por que el no quiso. Por lo visto , las entrevistas se hacian en la sede de la federacion en Madrid, a donde se acercaron los 80 entrevistados, (entre ellos Distefano), y a Raul, a traves de su representante Gines Carvajal, se le pidio en repetidas ocasiones que este se acercara a la sede en Valdevebas (no se si lo he puesto bien), pero esto no puso el pie por alli... Como esto sea cierto, la verdad es que al "7" de España es como para mandarle un poco a escaparrarla, no?, despues del lio que se ha montado, no sale por que el no quiso...

6 cosrroes, día

Osiris, ¿estabas emboscado tras un arbusto para hacer la pole?

7 Osiris, día

Acababa de dar de comer la virdurita a la niña -con los coñazos Cantajuegos de fondo- cuando me senté al ordenador y vi el hilo nuevo. Fue casualidad. No, en realidad fue por mi sentido arácnido. Y que sepais que más de tres y más de cuatro veces he podido lograr la pole y la he cedido gentilmente a alguien más necesitado.

8 cosrroes, día

¿Luis en el banquillo? Imaginad al blogger posteando frenético, todo el dia delante de la pantalla con los ojos enrrojecidos.

9 Bryson, día

Porras, tengo que jugar la repesca. Sobre el artículo. Me da que alguno de los "satélites" de Luis Aragonés (¿contamos al interrumpe-entrevistas de Abellán entre ellos?) le han dado carta de seriedad a lo que no deja de ser una broma, una humorada. Y que el veterano señor de los dientes extraíbles aprovecha que el Pisuerga pasa por (¿Valladolid?) para hacerse publicidad, propaganda y relaciones públicas. Concepto que se utiliza para la contabilidad, no sé si nos entendemos. Otra cosa distinta es el tratamiento que se le está dando al bueno de Pellegrini "El hombre del ojo colorado". De acuerdo en que todos esperábamos más del juego del Real Madrid. Vale que quizá el Madrizzz no ha entrado en él, cual si fuera Zerolo (esa no te la perdono wsmith, que voy a soñar con él). Consensuemos, quizá, que en Clurs de Consha Espina no hay períodos de acoplamiento ni zarandajas, allí hay que juegarl bien desde el primer día, y punto... Pero esa crueldad en la crítica, ese posterior ninguneo, como si no hubiera nadie en el banquillo blanco, esa subasta pública de su puesto de trabajo... Hombre, es inhumano. Y encima de cornudo, apedreado. Y con multa vergonzosa e intolerablemente ridícula. Cobre lo que cobre este hombre, no está bien pagado.

10 flintoff, día

Más que fichar a Aragonés, el Madrid debería fichar a Guardiola que todavía no ha renovado.

11 taillon, día

Flintoff, como coños dices eso. Ahora habra que escuchar los tururus de cule... anda que no te gusta la juerga ni na...

12 flintoff, día

Taillon, ¿Pero tu crees que Guardiola iba a decir que NO? ¡Anda ya!

13 Jauminha, día

¿A los madridistas no raulistas les gustaría el fichaje de Aragonés? Porque ya sé que a los raulistas (encabezados por el blogger) os horripila la idea. ¿Entro en los puntos?

14 Azulon, día

Como dice Osiris. A Guardiola "sí que se le puede decir que no". Valdano dimisión!!

15 Osiris, día

Soy raulista y me horripila la idea de que el presunto sabio entrene al Real Madrid. Pero no tiene nada que ver con Raúl. ¡Capello -que ya sentó a Raulito y se ganó una Liga- vuelve!

16 elmarque, día

Pobrecito Pellegrini, con jugadores de segunda fila, haciendo que el Madrid juegue primorosamente y todavía se pone su puesto de trabajo en entredicho, no hay derecho. Yo que él me iba, total por cuatro perras que cobra. saludos

17 Osiris, día

Es más coña que otra cosa, porque pienso que Pellegrini debe continuar.

18 apoloXI, día

Por favor, que Pellegrini y Valdano sigan muchos años más. XXDDD

19 apoloXI, día

Un abrazo y mucho ánimo para elcapita y su padre. Mi abuelo, con 92 años, sufrió un derrame cerebral y un ictus que lo dejó sin habla y con medio cuerpo paralizado. Al cabo de una semana ya estaba hablando y recorriendo el pasillo de casa con andador. Hace un par de meses, bastante recuperado aunque con los achaques propios de la vejez, pero con la cabeza plenamente lúcida, sopló 100 velas. Lo dicho: ¡FUERZA, CAPITA! Cambiando de tema, una más del amarillismo deportivo de MARCA, ahora haciendo campaña de imagen para Sergio Ramos al compararlo con Maldini. Si hay un lateral/defensa en España que, por títulos, por compromiso con su equipo y con la selección, por entrega, por eficacia y por comportamiento dentro y fuera del terreno de juego se acerca al milanista, ése es Carles Puyol. Pero de él sólo se han acordado para decir que quizás abandone la selección después del mundial. Otra de lametraserillos futboleros: Roberto Gómez, sobresaliente botarate (=dícese de persona sin juicio ni formalidad) ya ha dado veredicto: el mejor seleccionador de la historia del fútbol español es don Vicente Del Bosque, Vicente o "cámara lenta" para los amiguetes-pelotas, "Pantuflas" para los que no nos dejamos cegar por esa caterva de seudoperiodistas. Sólo le faltó decir que el salmantino ostenta en su palmarés un 3er. puesto en la Copa Confederaciones. ¡Vamos, que ni Vilallonga, ni Aragonés, ni Miguel Muñoz, ni Miera! No suelo recurrir al insulto fácil, pero con Robertito no puedo cortarme: ¡GILIPO.LLAS!

20 wsmith, día

A ver si pasa rápido el bolo de España y nos ponemos otra vez con la liga, porque estas semanas en las que la prensa deportiva descubre que no hay de qué hablar se hacen eternas... No sé que es peor si lo de Aragonés o lo de Roncero comparando a Cristiano con el Cid Campeador.

21 erzuru, día

Un abrazo para elcapita. Y ahora una estupidez: me he llevado un disguto. Cuando ayer vi al médico del tobillo de Cristiano, enseguida se me vino la imagen del inspector Gadget. Tal cual lo estábamos hablando esta mañana. Tal cual lo he escrito aqui. Aprovechando un hueco me doy unas vueltas por los digitales de todo tipo y por estas acabo en Roncero. Al leer su comentario...materialmente me he hundido en la misera...no sé si volveré a recuperarme...el tipo ha tenido la misma ocurrencia que yo, será porque la imagen que se le vino fue la misma. Las mismas aparaciones. Miedo me estoy empezando a dar...de aqui al clavo ardiendo y al Toñín el Torero no hay más que un paso...¡cielos!.

22 elcapita, día

Buenas y nubosas tardes desde donde ya saben. Muchas gracias tb a Kons, Quique y a Apolo XI. Uno ha de ser positivo siempre, espero que mi pater familias evolucione bien. Sobre el tema de hoy, en fin....como dice wsmith, a ver si pasa el bolo ante Austria y nuestro maestro de ceremonias se afina un poco más a la hora de escribir artículos. Porque, que a esta alturas de la vida resulte un tema tan "trascendental" el que Luis, la madre de Luis, o Torres, o Exin Castillos( qué tiempos, cómo me entretuve) digan que se puede o no se puede decir que no al Madrid......pues eso, diríase que los jugadores y técnicos, por muy vinculados que estén a un club desde que echaron los dientes, estén marcados a fuego cual reses vacunas y, por tanto, deban convertir esa vinculación profesional y afectiva en algo así como un pacto de sangre inquebrantable, de modo que sí se van al "lado oscuro" adquieren de inmediato la condición de viles traidores que apuñalan a millones de aficionados. Otra cosa es que el jugador en cuestión jure y perjure que ni harto de orujo aceptaría una oferta del Madrid y luego lo haga. Lo que no debe hacer un jugador de alto nivel es cerrarse puertas como un gilipolla.s, porque entonces sí, queda mal ante su afición. El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Pero aun con todo, de ahí a hablar de traiciones y/o patadas en los mismísimos a la hinchada( la de Atleti , entre los que me incluyo, lo que tenemos muy hinchado son los huevos)creo que media un abismo. P.D- Copio y pego antes de enviar, que luego pasa lo que pasa y el post se va al limbo.

23 quique19, día

Jauminha, a mí no me disgustaría ver a Aragonés en el banquillo merengue, ahora bien ese chándal y ese continuo rascarse no pegan con la imagen de Florentino ni con la del Madrid. A quien daría mucho juego es a los periodistas, desde el entrenamiento, las ruedas de prensa, etc, etc. En mi opinión, el tío sabe mucho de fútbol y es un gran motivador pero tendría que aprender buenas maneras de Valdano. Dicen hoy en el Marca, que en el túnel de vestuarios antes de la final, le arreó una palmada en el pecho a Mertesacker y le suelta: "Estás muy fuerte, pero hoy ganamos nosotros." Lo que desató las risas de los nuestros. Ese Mertesacker, "Salinas, qué dirias si tu hija dice que va a salir con un tío que se llama Mertesacker, eh?" Frase memorable del gran Andrés Montes, q.e.p.d.

24 elcapita, día

Muchas gracias Erzuru. Y no te preocupes hombre, tómalo como una simple casualidad. O hazte la reflexión a la inversa, uséase: Por una vez en su forofa vida, Roncero ha dicho algo sensato, y ha coincidido contigo que eres un tipo analítico y con sentido común. Por lo demás, y sin ánimo de terciar en polémicas ajenas( aunque ahora parece que reconducida ya a modos correctos), como la que mantienes con Percival, yo diría que eres demasiado crítico con DEl Bosque. Es cierto que dispuso de un elenco de jugadores como el Madrid no ha tenido en toda su Historia( si exceptuamos la época de Di Stefano, Puskas, Kopa o Gento) , por lo que ganaban casi por inercia y sin demasiado hincapié en el orden táctico. Pero no lo es menos que el salmantino cogió un equipo literalmente desquiciado por el insufrible Toshack( que lo dejo 17º tras un humillante 1-5 ante el Zaragoza), lo reflotó y ganó la Champions de ese año contra todo pronóstico.....y entonces no había ningún galáctico en la plantilla. Fue en el año 2000. Logró motivar a un sujeto tan raro y caprichoso como Anelka, y bajo su dirección el Madrid brindó un partido memorable en Manchester, entonces vigente campeón. Ganó 2-3 después de llevar una renta de 0-3, con lo que se estropeó un poco el resultado

25 sebmelmo, día

erzuru 22#.. Lo que tiene vivir en territorio comanche , es que acabas conociendo...a muchos comanches . Conozco a Toñin el Torero, y me parece un tipo campechano, amante de su familia, buen camarero..y apasionado de su madri. Quiza su unico defectillo sea considerar a Roncero "un hermano". :) Hay en este blog muchos como el, que sienten esa quisicosa del madridismo muy adentro. Tu mismo, la temporada pasada , viendote venir el Triplete, perdiste el oremus y sacaste a pasear villaratos, superatletas y demas chorradas.De modo que burlarse de "su" madridismo mientras autobendices el tuyo ,no me parece de "gentlemen". Es mi opinion. salu2

26 chu4che, día

asombroso lo del blogger el otro dia le daban palos por poner que el 99.9% de los entrenadores querría entrenar al Madrid y hoy crítica a uno por decirlo (y dice que uno ha dicho que no 3 veces) arriba esa coherencia

27 kons, día

¡¡Coño!! apoloXI, ¡¡eso si que es un tío con los coj... de Espartero!! Me alegro de su señor centenario abuelo, ¡¡qué ejemplo!! erzuru del otro hilo Con tu permiso, yo incluiría en los héroes de la novena a Roberto Carlos, dio las dos "asistencias", jajaja Contigo como siempre en lo de Del Bosque. Con esos jugadores en plenitud de forma gana títulos hasta Lillo...¿o no?, jajaja Yo hoy voy con Bosnia-Hercegovina, hajde Bih!! ¡¡¡Vald-ano dimisión!! ¡¡Gibraltar Español!! ;DD Me voy a montar un poco en bici... sed bueeeenos

28 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: Creo que queda suficientemente bien explicado en el artículo.

29 erzuru, día

Estimado Elcapita, supongo que tienes razón, seguro que la tienes. Imagino que radicalizo muchas cosas de las que escribo porque no consigo olvidarme de aquellos partidos de frio, aburrimiento y del culo "pelao"...mirando al césped y viendo a todos aquellos tios tan buenos y jugando tan mal. Tampoco le voy a quitar el mérito de su primer año que seguro que tiene. A partir de ahí, a mí me demostró muy poco. Siempre le ví como una especie de Molowny para soluciones de emergencia, capaz de dar tranquilidad y serenidad. Muchos nos lo han querido vender como un entrenador de élite y, desde luego, yo nunca vi a ese entrenador de élite por ningún lado.

30 chu4che, día

yo en su artículo solo veo una crítica a alguien que habiendo jugado y entrenado al atlético dice que no diría que no a entrenar al Real Madrid, está dando por supuesto que todos los atléticos odian al Real Madrid, cosa incierta, muchos lo hacen pero no todos. Parece que usted da por supuesto que todas las personas del Atlético de Madrid, que han jugado en ese equipo o lo han entrenado tienen que ser iguales en sus ideas y odiar al Real Madrid. y todo esto cuando Raúl (su ídolo) empezó en la cantera del Atlético, menos mal que todos no son como Torres. y que conste que no me parece que Torres dijese eso, es lo que siente y punto, si no quiere pues que no venga, hay muchos más jugadores y mejores que él

31 erzuru, día

"Conozco a Toñin el Torero...", dixit...¡ahora lo entiendo todo!.

32 chu4che, día

no me parece mal que Torres dijese eso. que el mal se me olvidó

33 playmoge, día

Sr. Blogger, su fijacion con LA le llega a criticar cualquier cosa que este diga o haga, por mucha gili.flautez que sea lo que diga o haga, como es el caso A mi ese señor me la trae al pairo, que se vende al Madrid , pues que se venda, pero usted aqui hace de altavoz (que no de satelite) de sus graznidos y mete el palo por aquello de seguir esperando sus nuncas ex-puestas y antiraulinas explicaciones Hilo Tempore... Pues Tonin el Bullfighter tiene que ganar una pasta de camarero... pq pagarse el asiento de primera fila que tiene en el gol (norte?)mas el abono co-rrespondiente no tiene que ser barato, no Salu2 playmoger

34 Txaka, día

Al final iba a tener yo razón, y Raúl no aparece en la peli esa porque no quiere. Algún motivo tendrá para ello, no me cabe duda, pero me gustaría que lo dijese, más que nada porque más de uno y más de dos van a empezar a pensar mal.

35 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: Reitero lo dicho. Queda suficientemente bien explicado en el artículo. Para playmoge: Es usted quien habla de Raúl en este caso y no yo.

36 Eddie79, día

Luis Aragonés no es santo de mi devoción, pero de lo que estoy seguro es de que el Real Madrid tendría un entrenador con sangre en las venas, no con horchata.

37 ropalo, día

cule1899: Bueno, hoy ya no te podrás quejar. Aunque muy a su manera, Juanma reconoce 2 tururús al "ser superior": El niño Torres y Arsene Wenger. Faltan otros, sobre todo, culés, pero algo es algo !!! Tema Raúl: Si es cierto lo que decís, que no quiso ir en persona a que le entrevistaran para salir en la peli de marras, más de uno tendrá que retractarse !! Tema Dalai Lama: No es que me haya vuelto loco, pero acabo de ver una foto (creo que en Marca) del individuo, ataviado con una bufanda del Barça, que nos da una aureola mística muy necesaria para los tiempos que corren. Saludos,

38 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: Si es cierto lo que dicen que alguien le contó a Fernando Burgos, buen profesional sin duda, la situación seguirá siendo exactamente la misma. La peli, un tostón. Y Raúl, ausente de ella. Esperemos a que lo confirme en primera persona el director.

39 mrbrandy, día

37. ropalo esa aureola mística de la que presumes os vendrá bien para compensar aquella otra de espinas que se pusieron Carod y Maragall en uno de esos viajes de placer por Israel

40 Eddie79, día

Para imágenes me quedo con esta: http://www.vanitatis.com/fotos/elsa-pataky-elle-swarovskis-20091118.html Bryson, Azulon, sería buen cartel promocional para vuestro proyecto "Leire Pajín".

41 ropalo, día

Juanma (38). Si, Juanma. Pero no es lo mismo que no esté por dejación del autor(imperdonable), que pq el propio Raúl no haya querido ir. mrbrandy (39): Compensar, ¿qué?. Lo de la corona de espinas es uno de los episodios más lamentables que se recuerdan, pero ¿que tiene que ver eso con el Barça ? ¿Que Pasquis era culé? Carod-Rovira, lo dudo. Es más, creo que no le gusta el fútbol. Que manía de mezclar churras con merinas !! Saludos,

42 playmoge, día

Sr. Blogger, gracias por contestarme en persona Usted tiene razon, a Raul lo cite yo, aprovechando que el Ebro pasa por Logroño, ya que LA se caracterizaba por no citarlo, valga el juego de palabras Salu2

43 chu4che, día

buen argumento Juanma, eso es debatir y lo demás es tontería. yo por más que leo el artículo,si se puede llamar así, no veo ni por donde cogerlo, confundes churras con merinas y te contradices totalmente con el artículo de hace unos dias. Ultimamente te estás luciendo

44 mrbrandy, día

Ropalo, no tanta mezcla de todas formas que por algo el BCN es "más que un club". De todas formas el mío fue un comentario chorras producto del aburrimiento, espero no haberte molestado.

45 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: Como no lo sabemos, no opinemos. Pero me pongo manos a la obra. Para playmoge: Valga el juego de palabras por supuesto. Para chu4che: Yo no estoy debatiendo contigo. Y créeme, sí se le puede llamar artículo.

46 mrbrandy, día

excusemua, sobra el primer de todas formas....cosas de cortar y pegar

47 Azulon, día

Eddie79 (40) Aggghhh...!!! Leches, esto no me lo hagas!! Un poco más y la palmo. Avisa, hombre, avisa. Que uno está delicado y estos subidones de tensión no son nada buenos.

48 ropalo, día

mrbrandy (44). Como decimos por aquí: Cap problema !! (ningún problema). Y a mi no me molesta en lo personal. Es simplemente la reiteración tópica en mezclar Barça y cualquier cosa (normalmente mala) que pase en Catalunya. Juanma (45): Gracias. Tu manos a la obra, ¿significa que le preguntarás directamente a Raul pq no fue a rodar ? Saludos,

49 chu4che, día

nuestro blogger ataca a cualquiera que ose en lo más mínimo perjudicar a Raúl. A LA ya le tiene crucificado y a Pellegrini poco le falta.

50 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: Mi "manos a la obra" significa que voy a intentar enterarme de lo que pasó, aunque ya veo que tú das por hecho que Raún no fue a rodar. Por lo tanto demos por buena tu versión y así me ahorro el trabajo. Para chu4che: Espero que no interpretes que el hecho de que no debata contigo quiere decir que te ataco. No, no, qué va: el que no debata contigo quiere decir que no debato contigo. Punto. Atacar a alguien es esto: "con todo el respeto este post es para que usted dimita como periodista, lo deje y se vaya a su casa,vamos como Raúl,casi a la par". Y tomárselo a chanza es lo que después hice yo con tu ataque.

51 Azulon, día

Juanma, Gran Lider. Supongo hará las averiguaciones pertinentes. Pero puestos a especular, ¿no podría suceder que al protagonista le pusieran tan difícil el día, hora y lugar del rodaje que no pudo asistir?

52 Osiris, día

A lo mejor (entonado como en aquel mítico capítulo de Verano azul), Raúl no quiso participar en algo que tuviera que ver con Ramón Calderón.

53 ropalo, día

Juanma (50). Craso error semántico, por mi parte. La pregunta hubiera estado mejor formulada, así: " ¿significa que le preguntarás directamente a Raúl que pasó ? Saludos,

54 chu4che, día

no no Juanma no lo decía por eso,lo decía en general. no decía que me atacase. y lo mió fue un ataque pero con ironía, me pareció un artículo equivocadísimo. estaba claro que no iba en serio. no se preocupes por mi que no me tomo esto en serio, solo es charlar e intercambiar opiniones, en ningún momento voy a insultar ni atacar en serio a nadie

55 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Azulon: La verdad es que no tengo ni idea. Es más, si alguien no lo hubiera comentado aquí, yo ni siquiera hubiera dedicado un artículo a ese asunto. Para ropalo: No. Para chu4che: Tampoco te preocupes tú. Me las he tenido tiesas con varios participantes del blog. Hay dos casos significativos: erzuru y percival. Y ahí siguen los tíos, como dos robles. Y que dure muchos años.

56 Pablo1, día

No sé..no me cuadra esa historia de que Raúl no quisiera asistir a una entrevista en Las Rozas (porque supongo que sería en Las Rozas, donde está la Ciudad del Fútbol de la RFEF, y no en Valdebebas, donde está la Ciudad Deportiva del Real Madrid). Me explico: no tengo datos, ni hacia un lado ni hacia el otro. Pero me baso simplemente en la actitud de Raúl durante todos estos años: ni una mala palabra, ni un desplante, ni un insulto, ni una muestra de mala educación. Lo de no querer acudir a una entrevista para dicha peli..no sé, me cuadraría más en un Guti, pongo por caso. O quizás en un Míchel (lo chulito que era en sus buenos tiempos,¿eh?). No sé, o en un Cañizares, incluso un Hierro..alguien algo más polémico que Raúl. Pero en fin: a lo mejor los protagonistas (Director de la peli, Raúl, o vaya Vd. a saber quién) aclaran un poco el asunto. Para mí, el Marca hace tiempo que dejó de ser una fuente fiable.

57 Eddie79, día

#47 Azulon: Jejej, perdona, pero convendrás conmigo que si aviso del contenido del enlace pierde gran parte del impacto. Bryson, cuidado con que tus pequeñas no anden cerca al pinchar sobre el enlace(#40)... espero que no sea tarde, aunque tampoco hay que escandalizarse.

58 ropalo, día

pablo1(56): Sólo un pequeño tachón en tan dilatado historial: su famoso "P.ta Barça" en un Asador madrileño, celebrando no se qué. Más que nada, para acotar tu frase: ".. ni una mala palabra, ni un insulto..". Al Raúl lo que es de Raúl !!! Saludos

59 Pablo1, día

ropalo: No recuerdo que Raúl haya dicho nunca "Puta Barça"; pero, si tú lo dices, no tendré más remedio que creerte...

60 chu4che, día

Para juanma ya me dejas más tranquilo,creía que ibas a mandarme unos sicarios a casa, he estado por fugarme del pais

61 Azulon, día

Eddie, me he quedado sin kleenex limpiando la mesa de babas. Luego te paso el cargo.

62 Gorbi, día

Lo que diga uno en un restaurante entre amigos ahí debería quedar. Otra cosa muy diferente es lo que algunos memos dicen delante de las cámaras, o en un estadio ante miles de personas y a voz en grito.

63 ostane, día

Buenas tardes, estaba plácidamente leyendo el blog, cuando lo he visto... Agradecería enlace donde Raúl menosprecie al Barça.

64 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: Los sicarios van camino de tu casa. No confundas una cosa con otra.

65 txemafig, día

chu4che a Juanma le gusta el cine negro en demasía pero creo que a ti te van a poner morao y no precisamente de botillo. ;)

66 Bryson, día

Eddie79 Rebimba, qué espectacular foto... No te preocupes, se la he enseñado a mis hijas, y les he dicho que ahí está su futura mamá... Todavía se están revolcando de risa por el suelo, las muy... Brysoncitas Estimado Líder, para una vez que me emplea como sicario (en mi condición de ex-miembro del Ejército Español, suboficial de élite, no puedo decir más que Rub-Al-Qaba nos ve y escucha), va y me da la dirección equivocada. Aquí no vive Chu4che, sino un colérico anciano, tendente a expulsar la dentadura, de nombre Luis y que utiliza una foto de nuestro Raul como diana. ¿Me lo cargo también? Espero órdenes. PD - Azulón, la "afoto" que nos enlazó Eddie79... ¿le damos un carguito? Yo creo que se lo merece....

67 Bryson, día

Esta tampoco estaría mal como futura señora Bryson (mi mujer ha venido como rara de las tierras galáicas. No sé, me mira como raro, y murmura algo sobre Ponferrada y cazadoras chulas...) http://laveraddominicana.files.wordpress.com/2008/09/a-megan-fox-le-gusta-el-sexo.jpg

68 Bryson, día

Azulon Deberíamos buscar también algo de material por si los alumnos se nos ponen excesivamente fogosos. No sería de recibo que, al terminar las clases inundáramos el lugar de "impartición" de cientos de escolares con, digamos, más facilidad para orinar hacia arriba que hacia abajo. Una "afoto" de cierta vicepresidenta de un gobierno tan exquisito que cede incluso ante los piratuchos de tres al cuarto, sería mano de santo, pero... ¡ay! Nos pueden escachifollar la subvención. ¿Qué tal esta mushasha como "antiestupro", que diría Capello? http://www.gamesajare.com/2.0/wp-content/uploads/2007/09/p30fea2.jpg Acepto sugerencias PD - Yo supervisaré los talleres femeninos. En ese caso no hace falta foto desalentadora. Con mostrarles mi torso, los fuegos se apagarán solos (¿o no?)

69 cg, día

Creo que Ropalo se refería a eso: http://www.youtube.com/watch?v=J9WQObkOWHI

70 cg, día

"Para dar esta imagen de 'body painting', se colocaron uno por uno los cristales sobre el cuerpo de Elsa. El trabajo artesanal llevó unas seis horas, que obligó a la actriz a mantenerse totalmente inmóvil. ¡Arggghhh! ¡Bendito trabajo! A mí no me importaban ni seis ni doce horas, hasta pagando lo hacía.

71 Osiris, día

¿Tienes la versión extendida, cg?

72 Rojo4, día

Calla, cg, que el siguiente de la lista es quien en el PP queda por posar sexy en una revista: Rajoy. Y no creo que compense.

73 ropalo, día

cg (69): Muchisimas gracias, cg. Impresionante esto de youtube. Andaba yo errado y la palabrita es m.ierda en vez de p.uta !! Nada como celebrar algo con los amigos en un restaurante y acordarse del rival, con un monton de camaras delante !! Saludos

74 Osiris, día

Mucho más grave que hacerlo micrófono en mano en medio de cien mil personas o ante una plaza atestada de gente, dónde va a parar. ¿Está el videoclip completo para regodearme en la salvajada?

75 Osiris, día

¿O es sólo eso, una vez y tirando a sotovoce?

76 cg, día

Osiris, no la tengo y no creo que la haya. Para mí fue una tontería bastante insignificante, peor me pareció lo de Eto'o.

77 cg, día

Aunque ¿ya existía la barcelonitis en aquella época?

78 Eddie79, día

#66 Bryson: No te preocupes, que no me interesan los carguitos... soy FREELANCE. Os hecho una mano(sin que tenga que ver esta expresión con nada del proyecto) para que empecéis a rodar y si os interesa a facturar como campeones. Por cierto, la foto que adjuntas, podría ilustrar perfectamente una de las Sedes.

79 ropalo, día

cg (77) ya ves que si. osiris: Si, es mucho mas grave. Es como robar 1 gallina pq pasas hambre o robar 1 Banco para engordar tu cuenta. Mas grave lo segundo, pero al fin y al cabo, los 2 son robos !! Saludos

80 Osiris, día

Sin duda que sí. Se le aprecia el ojo inyectado en sangre y además en aquella celebración no había ganado las mismas Copas de Europa que el Barça. Sólo dos ligas, una de ellas ante los posteriormente conocidos como galácticos Ronaldo y Figo. Supongo que Pepeshowman Reina lo habría hecho con más grasia.

81 cule1899, día

juer ... cuanta contestación pendiente ... Venga, manos a la obra: Del post anterior: Gobo 157 y Dedalus 160: queda pendiente un monográfico dedicado a vosotros para ver quién ha visto ganar más cosas ... el blanco y negro os confunde :):) cocoom161: Barrio Sésamo ... total ... brutal ... bestial ... descomunal ... flintoff165: era por saber si Canarias podía tener selección propia también :):) taillon168: record de tururus ... uy, espera ... que falta, en un futuro, añadir a Cesc :):) cosrroes172: soy de 1965 ... en el post de "siempre detrás del Madrid", yo hablo desde los años 90 ... Cruyff entrenador ... el momento en el que el Barça deja de ser segundón para hacer el "sorpasso" al Madrid. wsmith174: el blanco y negro siempre ha sido vuestro ... nunca lo he negado sebmelmo175: Messi es uno de los nuestros ... que hizo esas declaraciones para quedar bien con "ellos". Y, por otro lado, es que no puede compararse selección con club, como hacen interesadamente los madridistas. Por cierto, se me olvidaba .... Messi ... tururú :):) azulon180: ¿miedo de Cristianete? ¿del que cada vez que juega con nosotros no hace nada? ¿del que además sale de una lesión de dos meses y fuera de forma (cosrroes, no te cabrees :):))? Hombre ... no me hagas reir, azulon. A mi el que me da más respeto ese día es Higuaín, y más con Abidal lesionado. cosrroes183: recupero a los sofistas ... Protágoras dijo: "el hombre es la medida de todas las cosas" ... Yo lo transformo en "cule1899 es la medida de todas las cosas" y Juanma en "el blanco y negro es la medida de todas las cosas" :):):) PD: Pu.to Rubin Kazan ...

82 chu4che, día

gracias Juanma por mandarme dos Sicarios, si puedes cambiarlos por dos sicarias estaría mucho mejor.

83 cule1899, día

Del post actual: flintoff10: Guardiola al Madrid ... Aunque sé que lo dices irónicamente, igualmente ... tururúuuu (eso sí, con ironía :):)). taillon11: si es que me lo ponen a huevo :):) ropalo37: Juanma ya empieza a reconocer lo de los tururús implícitamente. Es que es tan evidente. Ahora a conseguir que diga que las Copitas en blanco y negro no tienen nada que ver con las Champions en color. Ropalo, esto ya me costará más :):) cg69: caramba con Raulito (por cierto, qué joven se le ve). Bah, pecadillos de juventud (para que veas, Juanma). Eso sí ... nosotros al menos no montamos el cisco que montásteis con eto'o por el Madrid, C., saluda al campeón. Una prueba más de que hay mucha más barcelonitis que madriditis, por mucho que se diga. Osiris74: no estoy de acuerdo ... ahora ya son ganas de justificar lo injustificable. Eto'o y Raul son "culpables" de un desprecio al rival en un momento de euforia ... y punto. En un caso, por la barcelonitis galopante, tuvo que pedir excusas por el cisco que se montó. Esa es la diferencia. cg77: por supuesto que existía la barcelonitis en esa época. En 1997 todavía no tenían ninguna Champions a color y venían de 4 Ligas y 1 Copa de Europa del Barça que todavía estaban muy recientes ... Otros: Touré no se plantea irse: "Estoy bien en el Barça" ¿Traspasar a Toure? Por encima de mi cadáver ... "Sabemos que no será nada fácil en el Camp Nou contra el campeón de Europa a quien respetamos muchísimo", ha señalado Diego Milito, que ha considerado que el público azulgrana recibirá "como se merece por el gran recuerdo que dejó" a Samuel Eto'o. Por supuesto. La afición del campeón de Europa y mejor equipo de todos los tiempos recibirá a Samuel eto'o con una atronadora ovación ... Gabi Milito ... vuelve a jugar. No sé si volverá a ser el que fue (ojalá), pero ... sensacional noticia.

84 Bryson, día

Sorprendente. En la RAI 1 dan un partido de la selección italiana, y el locutor habla... ¡en italiano! ¡¡¡Valdano dimisión!!!

85 Bryson, día

Rojo4 Rajoy en postura sexy... Gracias por la imagen. Pagaría por ver eso. El hombre-alfombra en tanga. Directo a la Moncloa, vamos.

86 Osiris, día

No justifico nada, expongo las diferencias. ¿Alguien puede aclararme si significan lo mismo los términos 'en público' y 'en privado'?

87 cosrroes, día

Vale culédepende, empecemos a contar en los 90, puestos a aceptar criterios caprichosos, que es la única forma de discutir contigo. Champions. Tres para cada uno. Ligas. Siete para el Madrid, nueve para el Barça. Intercontinentales. Una para el Madrid, cero para el Barça. Copa del Rey. No me interesa. Yo también tengo min punto caprichoso. Es una competición para que los equipos segundones ganen algo -Betis, Español, Zaragoza, etc-. Jum, no parece una distancia sideral, y más teniendo en cuenta que nos dejamos en la balanza siete decadas.

88 Osiris, día

¿Por qué va España de azulgrana?

89 wsmith, día

culé Lo que ocurre es que para ti todo es blanco y negro hasta 2008.

90 cosrroes, día

Culécansino, toda mi vida pensando que d.C. significaba después de Cristo y resulta que no, que significa después de Cruyff.

91 Juan Manuel Rodríguez, día

Insisto en que la vida en colores existía ya en los años 60, lo que pasa es que, por motivos técnicos, la televisión lo ofrecía todo en blanco y negro.

92 Rojo4, día

Hay películas en color ya de 1948, aunque ahora no me acuerdo cuál era. Creo que era un western

93 Osiris, día

Rojo4 Lo que el viento se llevó y El mago de Oz, 1939.

94 Rojo4, día

¡Co...! Creía que eran del 49 Gracias, Osiris.

95 Osiris, día

D.C es Después de Cule.

96 Osiris, día

Cada vez tengo menos dudas: Iniesta es el mejor del mundo en esa posición entre interior y falso extremo izquierdo. Iniesta, ese chaval nacido en un pueblo catalán de Albacete. Qué calidad.

97 wsmith, día

Osiris es que desde que tienen un president charnego los catalanes son como los de Bilbao, que nacen donde quieren.

98 apoloXI, día

¡Joder, ya nos vale con el paquete de Sergio Ramos! Me ha hecho recordar su ca.gada ante EE.UU en la copa Confederaciones. Al menos han marcado Cesc y ese chico asturiano que está aún lejos del marido de Mamen. ASÍ QUE TÚ TRANQUILO, JUANMA. XDDD Saludos.

99 chu4che, día

fijate España jugando con 3 de los defensas titulares del Madrid, si esta claro que no son tan malos.

100 chu4che, día

por cierto LA también entrenó al Atlético el año que ascendió desde segunda si no recuerdo mal

101 Bryson, día

En la RTPI, el Bosnia-Portugal... ¡en portugués! Dios, qué comentaristas más tristes, y eso que se juegan el mundial. Para que nos hagamos una idea, tono de funeral de estado. Argelia, al Mundial. Ha ganado al equipo egipcio de Egipto (¿de dónde si no?). El alcohol corre por las calles de Argel. ¡Ah, no, que son muy-sulmanes! Qué guarros son los austriacos. Se conoce que tienen un resentimiento desde el momento de nacer, porque... tan cerquita de haber sido alemanes... Cómo juega España. Da gusto. La cervecita que me estoy pimplando da gusto tambien. Tomaros algo.

102 chu4che, día

uy uy,el record de Raúl peligra,en el Mundial ya no lo tendrá. Bueno espera que quiza Villa también es un bluff sobrevalorado

103 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: Con Xavi, Iniesta, Silva y Cesc, Raúl habría marcado más de 100 goles. Seguro que Villa supera al 7 de España.

104 Juan Manuel Rodríguez, día

Pero hasta 2010 el record seguirá en poder del mismo de siempre. Ajo y... ya sabéis: Agua.

105 quique19, día

A tu salud Bryson. Por cierto, Francia pierde 0-1 con Irlanda. Alguien sabe si Benzemá está jugando?

106 Bryson, día

Agua usted, apreciado don Juanma. Yo, cervecita. Brindo por Raul. Otia, vaya careto que tiene Pablo Hernández. Parece un Muppet.

107 Torino, día

Yo a Pablo H. , lo veo más como un Furby

108 Bryson, día

A tu salud tambien, Quique19. Esto merece otro leñazo. ¡¡Vifa Esffaña!!

109 Bryson, día

Torino ¡¡Cierto!! La has clavado. Un Furby. Esto merece otro coscorrón etílico. A tu salud ¡¡Vifa el exxstranjero tamffién!!

110 ispiriux, día

Del Bosque se parece a Mr Potato XD

111 Torino, día

Benzemá no estaba de inicio Quique19, salieron con Henry,Anelka y Gignac..imagino que saldra ahora.Con Argelia clasificada, como no vaya Francia el descojono puede ser tremendo.

112 quique19, día

Fifa pa ti también Bryson!!

113 Pedrinho, día

Quique, Benzema no juega de titular (Henry y Anelka). Chu4che, Luis creo que entrenaba al Oviedo cuando bajó el Atelti a segunda, de hecho matemáticamente fue el Oviedo quien certificó el descenso. En la RTP pasan a Portugal, en la RAI a Italia, etc. En TVE Internacional siguen sin ponernos a España, UNA VERGÜENZA. Debe ser que los que estamos fuera somos menos españoles.

114 cule1899, día

cosrroes87: hombreee, los números hay que hacerlos bien. Champions: 3-3. Recopas de Europa: 1-0 Ligas: 9-7 Copas del Rey: 4-1. 17 - 11. No está mal. Un 60% más de títulos con un cierto nivel. Ahora vamos a por los Chichinabos ... Chichinabo Mundial (ex Copa Toyota, Intercontinental, actual Mundialito, etc): 0-1 Chichinabo Europeo: 3-1 Chichinabo Español: 7-7 Va, en chichinabos, te doy hasta el empate, a pesar de tener un título más. Y espera a Diciembre. En títulos serios ... con catalejo nos miráis :) wsmith89: hasta el 90 ... año del sorpasso cosrroes90: claaaaaaaaaro Juanma91: Sí, y en el paleolítico superior, donde no existía la tele, también la vida era en color. Juanma, ríndete al color de alta definición ... yo me he rendido al blanco y negro ... :):) Osiris96: de hecho, pronto cambiaremos el nombre de Fuentealbilla ... por Fontalbeta. ¿A que queda chachi, Ropalo? :):) Otros: Valdés quiere a Cristiano en el clásico: "Los grandes jugadores tienen que estar en los grandes partidos" Jejejejeje. Que cabr.oncete ... Jajajajaja ...

115 Rojo4, día

Vaya gol de Güiza. Y por la web sólo lo dan para España.

116 Osiris, día

Ya está feo meterles más. Pablo Hernández es una mezcla chunga de Al Pacino y Manolo García.

117 Pedrinho, día

Son 2 Intercontinentales (98 y 02). Culé, como nos dé por ganar en el Nou Camp con un gol de Cristiano y otro de Benzema no vas a tener dónde meterte.

118 apoloXI, día

Canguelo en Saint Dennis. 0-1 para Irlanda, gol de Robbie Keane a pase de Duff, gran jugada. Pues yo me alegro por Argelia, al margen de las canalladas que los argelinos han tenido que sufrir en El Cairo. Creo que desde que le hicieron aquella pu.tada en el 82, muchos le tenemos simpatía a esa selección. Añadir por mi parte el codazo salvaje que Goicochea le metió al portero argelino en el 86. Le rompió varias costillas. Egipto, la selección con más copas de África en los últimos tiempos la vuelve a pifiar. Curioso: ningún país de Oriente Medio se ha clasificado (al margen de la Arabia Saudí que llegó a octavos en el 94, el nivel de los países árabes en los mundiales ha sido paupérrimo) y del Magreb sólo va a ir Argelia.

119 quique19, día

Juanma, porque Del Bosque ha cambiado a Villa, que si no, el récord podía caer hoy...je,je. 1-5, casi me tomo otra. Gracias Pedrinho y Torino por la info.

120 apoloXI, día

¡Co.ño, que Trapatoni parece que se traga la acreditación! Irlanda está muy bien plantada y no renuncia a la contra (O'Shea ha tenido una clarísima pero le pegó con la uña). Entra Govou. Una de dos: o marcan el 2do. o se van a los penalties, seguro. Mira que el viejo hace un fútbol racanísimo, pero siempre me ha caído bien. Lo siento, una frikada.

121 chu4che, día

para pedrinho he dicho que LA entrenó al atleti el año que ASCENDIO, cuando descendió no me acuerdo quién empezó pero Antic terminó esa temporada. Para Juanma. vamos a ver si nos entendemos, cuando yo digo que Raúl ha metido tantos goles porque jugaba en el Madrid con grandes jugadores me dices que no le quite mérito pero ahora que Villa mete goles en una gran selección no tiene mérito. Eso es enfermedad. Por cierto Raúl ha metido goles jugando con algunos de esta selección,entre ellos Xavi. por cierto a mi me es indiferente quien tenga el record de goles, solo era por dar la paliza

122 wsmith, día

culé Se te ha olvidado contar las copa de Cataluña... 1. Ah, no, que en eso os elimina el Mollerusa todos los años. ¿Ves? Todos tenemos nuestro Alcorcón particular. 2. La Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes, títulos de chichinabo. Tú mismo desacreditas tu famoso quintete. Por cierto, creo que al Mundialito no va el Rubin Kazan, así que tenéis posibilidades de ganarlo. 3. Creo que lo de buscar el año a partir del cual el Barça ha ganado más títulos que el Madrid y despreciar el resto desde 1928 sólo tiene un nombre: madriditis.

123 Bryson, día

Se me jod... jorobó el patatal, mi señora ha puesto "Mujeres desesperadas" en la tele grande, y ha confiscado las cervezas. Cachis en la liberación de la mujer... Todos a una... ¡¡Es-lo-ve-nia!!

124 apoloXI, día

Francia aprieta. Duff no culminó una contra, le dio con la pierna mala e inmediatamente Henry casi marca. ¡A defender con uñas y dientes. chu4che, no insistas con JUANMA. Villa ya puede meter 100, que seguirá negándole el pan y la sal.

125 flintoff, día

Ropalo 48, El Instituto de Estudios Catalanes no admite "Cap problema" debe decirse "Sense problema". Si tienes alguna duda, te mando el email de mi profesor, acabo de llegar de clase y precisamente hablamos de eso. Clases de catalán impartidas por un gallego en un blog de LD. Cosas veredes..

126 apoloXI, día

Entra Malouda por Gourcouff. Parece que Benzemá se queda sin jugar.

127 apoloXI, día

¡Prórroga en Saint Denis!

128 ropalo, día

cosrroes (87): bueno, se me ha adelantado cule. Solo decirte que el concepto "Copa del Rey, no cuenta" es perverso, cuando se trata de la tercera competicion en importancia !! flintoff: es lo que acarreamos aquellos quienes no pudimos estudiar nuestra lengua materna en la escuela y hemos tenido que espabilarnos despues. A pesar de la normativa, voy a seguir utilizando esa expresion, precisamente pq la aprendi de mi abuelo, gran cule y gran persona (seguro que estes donde estes, estaras disfrutando del tiki-taka que tanto te gustaba, avi !!). Cap problema, flintoff i salutacions.

129 taillon, día

Cule 114, como bien dijistes hace bien poco, la copa de 1992 no era champions league, sino copa de Europa de las antiguas, de las de blanco y negro, por lo tanto el Madrid tambien gana en Champions legue. Por cierto, por mucho que te jo.da, algunos de los vuestros (no tanto) cambian esas dos champions por el mundial .... sigo esperando que aparezca Messi en Barcelona tv diciendo que le importa una mie.rda el mundial con Argentina, que lo importante es el Barca... Saludos.

130 taillon, día

Vaya, acabo de leer que Portugal ira al Mundial... hubiera preferido que lo eliminaran, asi Ronaldo se dedicaria mas al Madrid.

131 percival, día

Cesc en el doble pivote, Ramos de central, Marchena en el doble pivote. El concurso de Busquets (estupenda y necesaria apuesta porque Senna se rompe mucho), de Navas, de Pablo Hernández (fantástico jugador, el Valencia ya nos puede vender a Silva), de Negredo. El juego con extremos, con dos arietes simultáneos. Y todo sin alterar las claves naturales heredadas hace dos años. Pero Vicente del Bosque no entrena a sus jugadores y no sabe de táctica. Y Lillo no sé, Kons, pero el bueno de Queiroz fracasó con los galácticos. Y Camacho y Remón y Luxemburgo. Y Toshack había despeñado al equipo que Vicente del Bosque convertiría en campeón de Europa. Así que jamás sabremos la veracidad del wishful thinking según el cual cualquiera hubiera logrado lo que Del Bosque. Sabemos que fracasaron sus antecesores y su predecesor. En cuanto a que el juego fuese tan espantoso, sólo apostillaría que es bien sabido, a tenor de la insistencia de la parroquia, que el Madrid nunca jamás ha jugado bien al fútbol (bueno, a lo mejor en esos años de blanco y negro, pero gracias a Franco). A estas alturas dudo ya que lo veamos algún día.

132 percival, día

Pues yo prefiero ganar intercontinentales a copas del Rey.

133 apoloXI, día

¡Atraco en Saint Denis! Fuera de juego y antes de pasarla a Gallas Henry se la lleva con la mano.

134 percival, día

En esta década el Madrid ha ganado más ligas que el Barça y el mismo número de Champions. Y eso teniendo en cuenta que FP suicidó su proyecto echando al entrenador y descapitalizando la columna vertebral de su hasta entonces equipo ganador. De modo que difícilmente puede decirse que el Madrid mire al Barça con catalejo.

135 percival, día

¿Por qué no llevan los jugadores el nombre en las camisetas?

136 Pedrinho, día

Percival, el nombre en las camisetas (selecciones) sólo es obligatorio en fases finales.

137 percival, día

Platinato!!!

138 quique19, día

Percival, creo que si jugara con Reina de delantero centro, también lo considerarías una variante táctica. No son estos partidos en donde habrá que medir, será en los octavos, los cuartos o las semis de los campeonatos. De momento hemos perdido el único partido que no se debía, para todo lo demás Mastercard. Si necesitas sacar pecho ahora, mal vamos. Buenas noches y buena suerte.

139 kons, día

percival En todo caso, Blatterato, ¿no? Y quique19 ha respondido a la perfección lo que te iba a decir yo. Austria....¿con quién han empatado esos?

140 Juan Manuel Rodríguez, día

¡Pero si sois vosotros los que sacáis cada dos por tres a Raúl a colación para compararle con Villa! ¡Y yo le niego a Villa el pan y la sal!... ¿Acaso es posible semejante desfachatez?...

141 percival, día

Yo no saco pecho. Expongo una serie de circunstancias que contradicen la falacia de que se puede ser entrenador campeón de Europa y seleccionador nacional sin instruir nociones tácticas y limitándose a disponer lo que se recibió. De hecho el Real Madrid tenía un funcionamiento táctico muy definido en tiempos de Del Bosque, que evolucionó en función de la plantilla, y que contemplaba por ejemplo un sistema de equilibrios para cubrir las subidas de Roberto Carlos, cuando Makelele se convertía en lateral y Helguera pasaba al medio centro. (Por ejemplo). Yo no saco ningún pecho, aunque disfruto con España. Austria no le ha ganado a nadie pero España se ha permitido allí un paseo mientras Francia o Portugal sudaban tinta para clasificarse (los portugueses contra la selección en cuyo domicilio cascamos otra manita recientemente). No está mal; lo encuentro más elogiable que criticable. A muchos de nuestros jugadores y a nuestro seleccionador no se le dan mal esos cruces importantes que decís. Es la hora de ser optimistas. Tenemos un gran modelo y tenemos plan B y hasta plan C. Ah, la confederaciones, el asa de los antidelbosquistas. Bueno, digamos que las champions valen más que el toledazo. Ah, a mí los equipos de Del Bosque me gustan más que los de Mourinho o Capello (aunque el Madrid nunca ha jugado bien al fútbol, habrá que convenir que la selección sí). Teniendo éstos a grandes jugadores a sus órdenes, sus respectivos currículos son más pobres que el del salmantino.

142 percival, día

Raúl metió 44 goles en 102 partidos. Villa lleva 36 en 53. Buenas noches.

143 taillon, día

Mano voluntaria, fuera de juego... todo en la misma jugada que da el gol que los clasifica, no voy a decir quien lo ha hecho ni en que equipo juega que si no me tildaran de aarcelonitis y victimismo. P.d.: vaya cositas enseñan en el pep team...:)

144 Juan Manuel Rodríguez, día

Pero, ¿por qué no dejáis en paz a Raúl de una vez?... Buenas noches.

145 cosrroes, día

ropalo, a ver si culédepende va a empezar a contar desde el momento en que el saldo es levemente favorable al Barça y yo no voy a poder señalar lo evidente; que la segunda competición española en importancia es para equipos de segunda, porque son lo único que pueden ganar. Mira los ganadores y finalistas de la última decada. Percival, tú prefieres ganar intercontinentales a copas del rey; y yo, y culé1990d.C y ropalo, y Guardiola, y Pellegrini, y Messi y Cristiano. Y el que diga lo contario miente como un bellaco. Percival, el tramo temporal que permite medir la distancia entre el mejor equipo de España y su eterno perseguidor empieza, impepinablemente en 1990, ¿por qué?¿por qué culé1990d.C. empieza la cuenta cuando quiere y no puedo hacer lo mismo? porque si no lo haces así, y empiezas en el 2000 no le salen las cuentas a culé ¿por qué culé1990d.C. empieza la cuenta cuando quiere y no puedo hacer lo mismo?¡y vale ya!

146 cosrroes, día

Algunas cosas sobre la selección que tengo claras. -España debe jugar con un solo delantero. -Villa o Negredo deben jugar antes que Torres; ambos tienen muchos más recursos que éste. -Por detrás del único delantero jugaría con una línea de tres formada por Iniesta, Cesc y Silva, mediocampistas muy técnicos con llegada a gol. -Xavi es imprescindible. -Qué bien nos vendría el soberbio Sena de la Eurocopa. -Extremos como Navas, Mata o Pablo Hernández nos darán más variedad. -Casillas es imprescindible también. -En defensa sólo tengo claro que la RFEF debería plantear en la FIFA que se permita a jugadores internacionales jugar con otras selecciones, no porque queramos reclutar a nadie sino por ver si Sergio Ramos se puede nacionalizar italiano, y de paso, que se lo lleve Maldini al Milan, a ver si hace de él un hombre de provecho.

147 chu4che, día

muy de acuerdoo contigo cosrroes. Torres para las segundas partes sería determinante,con espacios y a la contra. pero de titular Villa, su porcentaje de goles/minutos es tremendo.

148 taillon, día

cosrroes sabias palabras, a ver si cule tiene que tener la bula de las chorradas... las competiciones importantes se jugaron hasta 2003¡ el resto son amistosos¡¡¡ el barca solo ha ganado una copa de Europa en blanco y negro y ninguna champions league¡¡

149 Osiris, día

Henry se perderá el primer partido del Mundial ¿no? http://www.google.es/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=5&ved=0CBcQFjAE&url=http%3A%2F%2Fclasica.xornal.com%2Farticle.php%3Fsid%3D20010310124151%26vote%3D1&ei=dpEES7-mBsTOjAfY67ixAQ&usg=AFQjCNH54oRheTsUq8hYktl3DxjLx93QYQ

150 flintoff, día

A mí jugar con Villa y Torres juntos no me desagrada, el experimento que hizo en algunos partidos con Villa jugando a la izquierda me parece muy interesante. Aparte del trabajo táctico de VDB tenemos que felicitarnos de los grandes jugadores que tenemos, no veo a ningún Sergio García yendo al mundial. Por ejemplo, comparando a nuestra selección con Inglaterra me salía que cualquiera de nuestros convocados sería titular en la selección de Capello. Ropalo 128, Tú lo puedes decir que no necesitas el C como yo. Aunque decirlo a tu manera es como decía Johan violar el catalán. :) y contigo de acuerdo en lo de la educación, todo el mundo tendría que tener derecho a ser escolarizado en su lengua materna.

151 flintoff, día

Osiris, ¿Henry? ¡Si fue Tony Parker quién dió el pase de gol! Buenas noches.

152 morlako, día

Pues nos ha sentado mal, Juanma. Claro que sí. Lloramos desconsoladamente, fíjate tú. Llevando el club los giles debería dejar de llamarse Atlético de Madrid. No es el mismo club. Nos lo han cambiado. Saludos a todos.

153 cule1899, día

cosrroes: empiezo a contar desde 1990 porque es cuando se produce el sorpasso por la llegada del Cruyff entrenador. Y, por cierto, el sorpasso se empieza a producir en la Copa del Rey de 1990, cuando el Barça gana al Madrid la final de la Copa del Rey, le priva del doblete y se gesta el inicio del Dream Team. Copa del Rey - Chichinabo Mundialito: pues mira, no te negaré que este año prefiero el chichinabo Mundialito que la Copa del Rey. Motivos de porqué este año: 1º - No se ha ganado nunca 2º - Es la guinda para proclamar al Barça 2009 el mejor equipo de todos los tiempos. 3º - La Copa del Rey ya se ganó el año pasado. Ahora bien, pregúntame el año que viene. Primero la Copa del Rey que el chichinabo. No entiendo, la verdad, la importancia que le dáis a un torneo que se juega a partido único. (Sí, ya sé que ahora hay un partido previo con el campeón de ... Madagascar o Nueva Zelanda ...). Lo mejor del chichinabo mundial es que para participar ... debes ser campeón de la Champions. Ya firmo participar cada año en el chichinabo mundial y perder 8-0 con el campeón de Oceanía ¿A qué también lo firmáis los madridistas? ... Pues eso ... PD: Barça - Inter. 5 días ... tic tac tic tac ... Pu.to Rubin Kazan PD Juanma: esta vez te doy la razón con Raúl. No está en la selección y es suplente en su equipo. No hay motivo para meterse con él ahora.

154 Dedalus, día

Pues yo me voy a hacer del lado de Percival, pero llevándolo al extremo y declarando que el fútbol antes de VdB no era nada, que Cruyff era un mindundi y que los títulos hay que contarlos desde que el salmantino entrena al RM, ¡Ea! Ya que de percepciones subjetivas se trata... Y ahora, una de humor: el As ha publicado hoy una carta al director para demostrar que hay gente más roncerista que Roncero. Mirad qué joya: http://www.as.com/opinion/articulo/madrid-mejor-barcelona/dasopi/20091119dasdaiopi_8/Tes Buenos días a todos.

155 wsmith, día

Buenos días a todos culé desde luego aburres a una vaca. El Barça 2009 el mejor equipo de todos los tiempos. Hombre, si empiezas a contar en agosto de 2008 y terminas el 31 de diciembre de 2009, igual sí. Por cierto, desde 1990: Manchester United: 11 ligas 5 copas de Inglaterra 3 copas de la liga 8 community shield 2 champions 1 intercontinental 1 mundialito de chichinabo 1 recopa de Europa (Utd 2- SupermegaBarça D.C. 1) 1 Supercopa de Europa Ah, y el Milan ha ganado 4 copas de Europa/Champions desde la temporada 1989-1990, 2 intercontinentales, 1 mundialito de chichinabo y 4 supercopas de Europa. Nada, que no hay manera de ser el equipo con más títulos de la historia... salvo que la historia empiece a contarse con la llegada mesiánica de Pep al banquillo del Camp Nou y lo anterior sea la prehistoria. Saludos

156 txemafig, día

Buenos días. Para Juanma; Lo ha bordado usted en sus post #140 y #144. Le falto apuntar que todo esto es raulitis en sus últimas consecuencias.

157 Jauminha, día

Dato objetivo: Villa está a 8 goles de Raúl.

158 txemafig, día

Para Jauminha; simplista Dato objetivo: Villa esta por encima en goles de Butragueño, Arconada, Maceda, Juan Señor, Iniesta, Xavi, Michel, Victor, Carrasco, Kiko, ..... y no quiere decir que sea mejor ni peor que cualquiera de los muchos integrantes de la historia de la selección. GRACIAS VILLA, sin ti la selección no seria nada. (ironia off).

159 ropalo, día

Dedalus (154). Muy buen artículo, si señor. Por un momento y sin mirar quién lo ha escrito, me parecía estar leyendo al mismísimo taillon. Mismo esquema, negando la evidencia y con la barcelonitis impregnada por todo el cuerpo. Saludos,

160 Jauminha, día

txemafig, ¿sabes que pasa? que si no doy datos objetivos cocoom se lanza a comer y me llama sectario y repulsivo. Por otro lado, estamos en EL PENÚLTIMO RAULISTA VIVO, por tanto debo comparar a Villa con Raúl, y no con Carrasco. Si quieres fundamos EL PENÚLTIMO CARRASQUISTA VIVO y debatimos. Juanma #140 y #144, ¿no pretenderás que dejemos en paz a Raúl en un blog dedicado a él y cuando tú le nombras en el 98% de tus posts? Creo que eso de ponerse a 8 goles abre un nuevo cronómetro en el blog: TIC TAC TIC TAC... Salu2.

161 erzuru, día

Buenos dias. Pues yo iba a escribir del plantinato y del gusto que le tienen algunos jugadores del culerío a sacudirle al balón con la mano. También pensaba que el tema del alienador estaba visto para sentencia, pero parece que no, además vistas las referencias indirectas hechas a mí persona, me daré por aludido. Ramos central, ¡genio!. Cesc en el doble pivote, ¡genio!. Busquest...genio, genio y genio. Navas y Pablo Hernández extremos...¡¡hasta Negredo, de delantero centro!!...¡¡dios mio, genio y mil veces genio!!. ¡Que le den de una p.uta vez el nobel del furgolerío!. Todo tan sencillo y a nuestra vista, ¿cómo no se le habrá ocurrido a nadie antes?...Ramos de central, Marchena de pivote, Navas y Pablo H de extremos y Negredo de delantero centro...señoras y señores, amigos y amigas...me descubro...simplemente genial. Eso es táctica en estado puro, es la quintaesencia de la táctica, es un tratado de táctica, es la física cuántica aplicada al tacticismo, es la táctica hecha carne, es el advenimiento de la táctica, es la misma táctica descendida de los cielos para habitar entre nosotros, es el prinicipio y el fin de la táctica, es la táctica misma, es la táctica pegada a un hombre o un hombre pegado a una táctica, es el paroxismo de la táctica...porque, D. Vicente...táctica, eres tú. Porque táctico fue el colgamiento del larguero en la final de la novena. Táctico fue el cambio estrátegico de Casillas por César por lesión de este, naturalmente simulada para despistar. Táctica fue la maravilla de Zidane, quien antes de D. Vicente lo más redondo que había visto había sido un armario empotrado de cuatro puertas. Y todo eso por meterle cinco goles en partido amistosos a unos amiguetes que nos hicieron la ola antes de empezar el partido, con mosaico incluido. LO dicho, si España gana el mundial, lo de menos serán las paradas de Casillas, los goles de Torres o de Villa, los pases de Xavi o de Iniesta o el trabajo previo, fundamental, del mono....

162 txemafig, día

Jauminha; de nuevo simplista Palmares de Villa Palmares de Raúl Negamos la evidencia en este momento? Y si me vas a decir lo de los ocho goles... sigue estando por debajo con lo cual el blanco sigue con mejores números a dia de hoy.

163 Jauminha, día

txemafig Comparar palmareses es todo lo contrario a la evidencia en este momento, como tú dices. Ayer jugó España, eso es actualidad, y la actualidad es lo que se comenta aquí. la única evidencia en este momento es el partido de España de ayer. ¿Palmarés? Eso es historia, y es recurrir siempre a los mismos argumentos sectarios, y es contestar siempre sobre seguro como se contesta en los patios de los colegios. "pues yo más!!".

164 wsmith, día

Jauminha error. Si Raúl y Villa no juegan juntos en la selección, esas comparaciones sobran. A Villa compárale con Güiza, con Negredo o con Torres, que son con los que compite ahora por el puesto, pero no con Raúl, que ya no va a la selección. A Raúl tendrás que compararle con Morientes, con Tamudo o con los delanteros que fuesen a la selección cuando Raúl iba convocado. Si vas a comparar a ambos, tendrás que comparar, como te dice txemafig, toda su carrera. Por cierto, ¿no hay otra cosa de qué hablar? Es que si Raúl ya no va a la selección, no entiendo por qué tiene que seguir saliendo a colación cada vez que juega España.

165 ostane, día

Buenos días, pues recuerdo yo un España 9 - Austria 0, con 4 goles de Raúl...

166 Bryson, día

Buenos días Diario Marca, en portada: "La modita de las rotaciones. El sábado le toca a la Máquina Lass" Interior del mismo diario (más o menos, porque lo he visto a toda prisa, en un bar, con resaca): "Pellegrini estudia dar descanso a Lass porque anoche jugó una prórroga, y tiene la duda de Albiol, lesionado" ¿Esto es legítimo? Una vez más... ¿se corresponde el cachondeíto de las portaditas del marquita (así, con minúsculas de periodiquito poco seriecito), con la información del interior? La modita de un marquita infumabilito, donde escriben desde Roberto "tengo hambre y no tengo ganas de pagar" Gómez, hasta Leticia "¡anda, si tengo dedos!" Sabater, pasando por Carmen "o sea, estupendahh" Posadas. Se ha convertido en "La Noriecita del peridismito deportivito". Terminan haciendo bueno a los del As, y mira que es complicado. ¡¡¡Inda, con Valdano, dimisión!!! Venga ya, hombre...

167 erzuru, día

...no, nada de eso será importante. Ya me lo estoy viendo, entrando balo palio en la catedral de la Almudena. ¡Y yo qué pensaba que Negredo era un fino lateral izquierdo!...¡y yo qué pensaba que Navas era un tuercebotas!...y a todo esto ¿quién cojones es ese tal Cesc?...porque yo no tengo ni idea de quién demonios es ese tipo, ¿dónde juega, a que se dedica, que hace en su tiempo libre?...qué ojo de águila el de D. Vicente (lástima que no se le hubiese desarrollado en su momento...cuando aquello de Silva y de Eto'o). Qué maravilla de jugadores, y todos desconocidos, y qué forma de ordenarlos en el campo, con esa variedad y esas infnitas combinaciones...que ríete tú de la combinatoria...combinaciones de once elementos tomados de tres en tres...¡y con repetición!. Y esos movimientos estudiadísimos, sin duda, expresamente para todos estos fantásticos, aunque desconocidos, jugadores. ¡Qué podemos decir del tal Cesc!...ese gol que marcó...solo a un genio se le puede ocurrir ese movimiento de jugadores para dejar a un tipo como este, solo delante del portero. Me cuenta, me dicen que el tal Cesc juega en el Arsenal...primera noticia que tengo, porque nunca le había visto....Arsenio Wneger se habrá llevado una gratísima sorpresa al ver como su chico, gracias a las enseñanzas de D. Vicente, es capaz de incorporarse al ataque y marcar goles. Seguro que, ni de coña, en su equipo ha marcado goles como el que marcó ayer. Ni así me lo juren me lo creeré. Y qué podemos decir de ese cambio, rayano en la genialidad, mira qué cambiar a Casillas por Reina...me quedo sin palabras. Dijo el sujeto, en cierta ocasión que él a los jugadores (se supone que de cierto nivel) no los tenía que enseñar táctica. Yo creo que pecó de humilde hasta la exageración. O eso o es un falaz, porque si hemos de atenernos a sus palabras, sí se pueden ganar competeciones sin tener ni idea de táctica...¡que se lo pregunten a D. Luis Molowny!...salgan y jueguen...táctica en estado puro, oiga.

168 ostane, día

Por una vez, Guus Hiddink no ha tenido suerte. Es remarcable la ausencia rusa del Mundial, así como la de Ucrania. Y que ésta mención a las eliminaciones de Rusia y Ucrania no sean leídas en clave Dinamo de Kiev y Rubin Kazan, por favor.

169 Jauminha, día

wsmith, error. Raúl es un jugador en activo y por tanto convocable. Si sigue en activo y es convocable lo puedo comparar con cualquier otro jugador en activo y convocable. De esas comparaciones es de donde salen las convocatorias finales. Unos van y otros se quedan en casa. A Villa lo puedo comparar con Torres, Negredo, Güiza, Llorente, Aduritz, Bojan, Soldado... y también con Raúl. Salu2.

170 Bryson, día

Vaya por Dios, uno piensa que los mushashos de "Ahmajineyad" Inda hacen buenos a los del As, hasta que entra en la página del As... Crónica del partido de anoche de la selección española: "A Capello, con cariño". ¿Oiga, hay alguien ahí? ¿Hay vida inteligente en el periodismo deportivo, aparte de este blog y del Ilustrísimo Don Juanma? Y que nadie me recomiende el Sport, que me corto las venas a bocaos...

171 Osiris, día

Cómo lo vas a comparar si es muchsísimo peor que todos ellos. Ostane, me has quitado de los dedos un comentario sobre la ausencia del Rubin Kazan del Mundial.

172 txemafig, día

Perfecta reflexión wsmith. Por lo dicho por Jauminha mejor que juegue solo Villa puesto que como lleva tantos goles y eso es merced a lo bueno que es (cosa que no discuto) mejor quitemos de la selección a Iniesta, Xavi, Pique, Casillas, Arbeloa, Navas, ..... y pongamos por ejemplo a los nacionales de la plantilla del Huesca mezclada con los nacionales del Betis y del Malaga (por poner alguno de primera). ¿El resultado seria el mismo? ¿Marcaria los mismos goles el famoso delantero?

173 Bryson, día

Entrando de puntillas en vuestro debate, creo que el que debe ser titular en la selección es... Güiza. Lleva el mejor porcentaje minutos-goles.... De nada, es un placer ayudaros con mis reflexiones chorras.

174 ostane, día

Por cierto, Osiris, lamento la eliminación de Egipto. Estarás triste.

175 txemafig, día

Gracias Ostane por tu #165. Buen apunté ¿Era por lo tanto mejor selección aquella que la de hoy? Yo creo que no porque el global los resultados globales lo avalan. Jauminha disculpa mi reiteración pero pareces a madriditis1800 que solo saca las estadísticas que le gusta ver. O todo o nada pero no medias tintas.

176 txemafig, día

Para Bryson; Como se nota la vuelta de tu mujer a SU casa. Te veo de nuevo muy sumiso.

177 Bryson, día

Txemafig SU casa... SUmiso... Qué razón tienes. Y no sé si padezco los efectos de la cervezada de ayer, o si mi hija pequeña me ha pegado la faringitis que tiene, pero tengo el cuerpo hoy como en suspensión parabólica, no sé si me explico. No, no me explico.

178 chu4che, día

con el tema Raúl-Villa, en que hora dijé nada,estais diciendo paridas. Villa jubiló a Raúl en la selección y le va a jubilar en goles y relación goles por minutos jugados o por partidos jugados. es verdad que no son comparables los momentos,antes jugaba Raúl porque era el mejor de los que había pero no metía tantos goles como Villa ahora, eso es un hecho. comparar los palmarés es otra gran idiotez, Villa tiene 8 años menos o algo asi y juega en el Valencia, no en el Real Madrid desde que debutó y no ha jugado con Zidane,Ronaldo,Figo,Roberto Carlos,Hierro,etc.... que algo tienen que ver también en ganar todos esos títulos y que Raúl marcase tantos goles como culpa tienen ahora los xavi,iniesta,silva,etc... de que Villa meta tantísimos goles. es que haceis comparaciones chorras totalmente.

179 txemafig, día

para Bryson; Supongo que sabes en que se parece una boda a un divorcio..... En la boda todo es arroz al salir de la iglesia. En el divorcio todo es PAella.

180 Jauminha, día

txemafig, el sectarismo en su máximo auge. ¿Qué tendrá que ver la comparativa entre dos delanteros en activo con quitar a la columna vertebral de la selección desde el portero hasta la media pasando por los defensas? Tanto la Eurocopa como el Triplete son cosa de Xavi e Iniesta, y eso no lo niego. ¿Y si te aplicas tu propia medicina? ¿Y si en ese súper palmarés de Raúl hubiese jugado sólo Raúl con la plantilla del Huesca en lugar de con Zidane, Figo, Beckham, Ronaldo, Casillas, etc? ¿El resultado hubiese sido el mismo? ¿Hubiese marcado los mismos goles la famoso delantero Raúl González Blanco? ¿Tendría las mismas Champions? Perfecta reflexión txemafig. Lo has clavado.

181 cosrroes, día

Por fin el Barça ha encontado a un jugador extranjero totalmente comprometido con el Barça, unos de ellos, en él ellos creen y blabalablablá. Ibrahimovic no va al Mundial.

182 ostane, día

Vaya por Dios, me desayuno con la noticia del cierre de la revista Zero... pobre Zerolo!!!

183 quique19, día

buen día a tod@s, si queréis hacer comparaciones (ejercicio de futilidad donde los haya y además injusto), podéis comparar los números de uno y de otro en la misma competición (la Liga). Reconozco que no sé el resultado, pero creo que gana Villa de calle en casi todas las temporadas que han compartido. Por otra parte el palmarés de Villa con la Selección es mejor claramente, pero no entiendo por qué hay que confrontarlo. Disfrutad lo que hay, y dejad las facturas para la de la guadaña. Percival, la selección juega muy bien y puede que D. Vicente sepa mucho de táctica, pero me da que es tan buena persona que no montará un pollo por nada del mundo. Cuando un partido se tuerza o un jugador no esté dando lo que se espera de él, ¿qué pasará? Ojalá lo lleve bien (por el bien de todos), pero no lo veo de bronca ni con Ramos, ni con Torres, ni con el propio Villa. Me parece un señor que si la cosa va rodada, estupendo, pero en una competición corta, la cintura, el adaptarse, el tiempo de reacción es un factor vital. Por eso, el ejemplo de la Copa de Confederaciones es algo que hay que tomar muy en serio, no como un simple borrón. De todas formas es una impresión mía, nada más. Saluditos de buen rollo.

184 txemafig, día

chu4che; te remito al post de ostane 90 minutos 4 goles de Raúl 90 minutos.... cuantos marcó Villa ayer?

185 cosrroes, día

Bryson, ¿gripe A,B o C? ¿viste a la selección con el sobrino de la faraona?

186 txemafig, día

Jauminha no tergiverses las palabras. Simplemente me referia a que es un hecho contrastado que contamos con una de las mejores plantillas en la selección de todos los tiempos. Como dice quique, disfrutemosla. Por cierto, el mejor Raúl para mi fué mucho antes de Zidane, Beckam y compañia.

187 wsmith, día

Jauminha error. Puedes comparar los número de Villa en el Valencia con los de Raúl en el Madrid, no los de Villa en la selección con los de Raúl en ¿? Por cierto, Villa juega de 9 y Raúl, no. Por otra parte, no es lo mismo marcar goles con Clemente de alineador que con la selección actual. Por último: ¿qué hago yo defendiendo a Raúl?

188 chu4che, día

pero de que hablas txemafig???????? de un partido?????te recuerdo que villa ayer jugó 45 minutos, no se si no viste el partido y hablas por hablar

189 Bryson, día

Txemafig, cuidado con los chistes que te suspenden... Tu jocosa cuchufleta me lleva a una reflexión (sí, da fiebre), que me hago desde hace tiempo. ¿Por qué se tira arroz en las bodas? ¿Hay algo más sucio y estúpido? Sí, ya sé que es una costumbre, que supongo pagana, en la que los invitados simbólicamente le desean a la pareja contrayente la mejor y más esponjosa de las fertilidades. Que tengan niños, vamos. Y digo yo que, con lo cara que está la vida, y lo cognazo que son las criaturas, lo procedente es que fueran los novios los que les lanzaran el arroz a los invitados, como mensaje de que, si quieren niños, que los tengan ellos. ¿O no? (Dios, la fiebre...)

190 cosrroes, día

Villa, después Negredo y como tercer delantero, por si hace falta, el menos versátil Torres. Y Raul en su casa, disfrutando -que nadie lo dude- con las victorias de la selección (al próximo que le llame la roja le poto en los zapatos)

191 Bryson, día

Cosrroes Ví a la selección con la señora Mahou... De ahí la duda. También ví un poco de Italia (¡¡lo comentaban en italiano!! Qué falta de consideración, si yo no hablo ese idioma...), a Portugal (¡¡en portugués!! Qué cosa más lacia y sosa. Era como oir comentar el desarrollo de un bonsai...), y unas alucinantes imágenes de la televisión argelina, donde el locutor, algo así como el primo magrebí favorito de Zerolo (Ostane, ¿qué haces tú cotorreando en la página de la revista Zero? Jummm.), envuelto en la bandera argelina, aullaba entusiasmado en su idioma (argelinés) como si le estuvieran, bueno, Zeroleando. Tan entusiasmado estaba con la jornada futbolera, que creo que me pasé. Mi señora canceló la sesión cuando me pilló intentando beberme el mando y cambiar de canal con la cerveza... Ahora que lo pienso, puede que sea la gripe (hoy no estoy trabajando nada. Me voy a tener que despedir...)

192 ropalo, día

cosrroes (181). Pues lo siento, cosrroes, pero ultimamente no estás muy fino. Primero lo de la Copa del Rey ("Esta competición no vale, pq el RM no la gana en 17 años") y ahora lo de Zlatan. Te equivocas, amigo. Zlatan nunca será "uno de los nuestros", pq ese término define a un tipo de jugador, criado en la Masía, empapado de culerismo desde pequeño, etc, etc.. Zlatan es un extraordinario jugador, que ya nos está dando alegrías, pero nunca entrará en esa categoría ni en que ha nacido para jugar en el Barça (¿te suena esta?). Eso son majaderías. Es un profesional y punto. Saludos,

193 flintoff, día

Más datos para el debate: Raúl, 4 niños y esperando una niña. Villa, 2 niñas. Conclusiones: como no dispongo de las estadísticas de polv.. echados, no extraigo ninguna conclusión.

194 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: Compruebo con estupor que los sicarios no hicieron bien su trabajo. "Villa tiene 8 años menos o algo así", no. Villa roza los 28 añitos y Raúl tiene 32. Villa, pues, tiene 5 años y tres Copas de Europa y dos Intercontinentales y ni sé ya cuantas Ligas menos... o algo así. Y dejad de comparar al guaje con el 7 de España. Lo digo por su bien.

195 Osiris, día

Qué pesados. Ojalá Villa marque su tanto 45 con la Selección en la final del Mundial...

196 Bryson, día

Don Juanma ¿Cómo vamos a hacer bien nuestro trabajo, si nos dió la dirección de Luis Aragonés? Es que...

197 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Osiris: Estoy contigo. Pero, cuando llegue ese día, ¿cuánto timpo crees que tardará en salir a colación el nombre del 7 de España?

198 Osiris, día

Pues sí. Carajotes habrá que no tarden en concederle a Raúl poderes que no tiene afirmando que gracias a su ausencia España ha ganado un Mundial y una Eurocopa.

199 Bryson, día

Osiris, lo raro es que no le hayan culpado del bochorno del Alakrana. Por otra parte, esto es España. Siempre nos alegramos o disfrutamos contra alguien. Quizá no nos merezcamos esta selección, o la de baloncesto. Quizá lo único que está a nuestra altura como país es este gobierno que, mayoritariamente hemos (han) votado. Es lo que hay.

200 Gobo, día

Ayer por la noche, en no se que emisora de radio, mientras hacía zapping radiofónico, escuché a un supuesto experto en el fútbol inglés que, al ser preguntado si era cierto que el Chelsea iba a ir en invierno por Agüero y Villa, respondió: "Si, van a ir por Agüero, pero a Villa lo dan por imposible, ya que el Chelsea maneja información de que el Valencia y el Madrid ya han llegado a un acuerdo por Villa para la prósima temporada". Así lo escuché, así lo plasmo aquí.

201 cosrroes, día

Pues claro que son majaderías, ropalo. Recuérdaselo a culécansino.

202 Gobo, día

En mi (200) quería decir "próximo", no "prósimo". Pido disculpas por el daño ocular causado.

203 Bryson, día

¡Au, Gobo, mi ojo! Por cierto, ¿cómo te va la cosa? ¿Más animado?

204 chu4che, día

para juanma a sus sicarios les convencí de que yo tenía razón y esta noche irán para su casa. bueno si el argumento vale igual tenga 8 o 5 años menos, no es lo mismo jugar en el Madrid que en el Valencia,por eso comparar palmarés es una idiotez. con mi post solo quería decir que compararlos es una tontería,hay demasiadas variables que lo impiden,los datos no son por esas variantes, no sabremos nunca lo que hubiera pasado si en vez de Raúl hubiera jugado esos años Villa en el Madrid y viceversa. yo lo único que dije es que en breve superará los goles de Raúl con la selección y usted entró al trapo.Bueno y los demás

205 percival, día

Más hechos. En la primera etapa de FP las plantillas siempre reborason calidad y adolecieron de equilibrio. El primer año, por ejemplo, cuando tras vender muy bien a Anelka el Madrid se queda con Morientes como único delantero centro. Se desestimó el fichaje de Tristán que había cerrado Lorenzo Sanz. Como en fútbol es común la Ley de Murphy, Morientes se lesionó. El entrenador ideó como alternativa la colocación de Guti en punta. Guti metió 14 goles en aquellos partidos. No salió mal el invento para provenir de alguien que no entrenaba al equipo y carecía de ideas. Esa temporada el Madrid había cambiado de sistema de juego. Se aceptó lo de los cinco defensas como algo coyuntural, pero se pretendía un modelo más ofensivo y dominador. El Madrid completó una temporada brillante. Ah no, que el Madrid nunca ha jugado bien, y menos aún con Del Bosque. Es curioso porque esta situación de implantar un sistema más atractivo se daría más tarde con Luxemburgo. El brasileño levantó al Madrid de una de sus crisis de mitad de temporada y con un aguerrido patrón de correr mucho y contragolpear le llegó a disputar el título de liga al Barcelona. Ya en verano se hicieron muchos fichajes y se consensuó que el Madrid jugaría con un estilo más ofensivo y controlador de la pelota. Como hizo Del Bosque años antes. Pero esta vez Luxa fracasó estrepitosamente. Algo similar sucedería con el fichaje de Schuster como recambio de Capello. El alemán no consiguió el objetivo de implantar un juego más atractivo. Pero sí que ganó la liga metiéndole una manita al segundo clasificado a domicilio, ganando en el Camp Nou y con 4-1 en la noche del pasillo. Quique, no sé lo de las broncas. Una vez Morientes se negó a salir cinco minutos y al siguiente partido Del Bosque sacó a Portillo los últimos cinco minutos. Y metió un gol. Y Morientes se puso las pilas. Camacho vino al Madrid a echar broncas y se fue antes de un mes. No sé si a Anelka se le regañó, pero nos ayudó a ganar una Champions.

206 Morgoth, día

¿Nadie comenta nada acerca de la sonrojante "sanción" al Patético de Madrid? O mejor aún, acerca de las declaraciones del miserable Cerezo. La verdad es que uno se explica muchas cosas sobre la situación de ese club cuando oye hablar a sus dirigentes.

207 Eguibar, día

El problema morgoth es que después de lo del cochinillo y de lo que pasó en las visitas de Figo al Camp Nou, ya no puede haber ninguna autoridad posible para sancionar este tipo de cosas. Las declaraciones de Cerezo, patéticas como bien dices.

208 cocoom, día

cosrroes, firmo tu #190, especialmente lo de Torres por detrás de Negredo y lo que va entre paréntesis. Que horror el nombre ese de La Roja. Además, La Roja siempre ha sido Chile. Sectario.... le dijo la sartén al cazo xD

209 cosrroes, día

ropalo, profesionales y jugadores empapados desde chicos de "culerismo", dices; entonces ¿qué pecado cometió Figo para que tot el camp tratara de lapidarlo? ¿fué porque como profesional decidió libremente cambiar de club o porque dejó de ser uno de los vuestros? Parece castigo muy duro para un profesional que opta por cambiar de aires; más bien parece la pena que merece un traidor, un apóstata del "culerismo".

210 chu4che, día

cuidado con el Platinato. el arbitro que pitó ayer en Francia es el mismo que se inventó el penalty de Pernia tan polémico (lo recuerdo Relaño en su artículo).

211 cosrroes, día

ropalo, si te he entendido bien Figo entraría en la categoría de profesionales que le hacen un gran servicio al Barça -y punto- pero no están impregnados de culerismo, sea eso lo que sea, y sin embargo lo tratásteis como si os hubiera insultado y humillado, cuando se limitó a hacer lo que hacen los profesionales; cambiar de empresa si pueden y quieren. Y al que hable de mercenarios también le poto en los zapatos. Los mercenarios son soldados a sueldo, los soldados matan -aunque en el ejército español se lo tenga prohibido Carmen "Master and Commander" Chacón- y en el Camp Nou el que hubiera podido palmarla, si le alcanza la botella de JB, fué el que llaman mercenario.

212 erzuru, día

Un día cualquiera, hace unos años, en una soleada mañana en Valdebebas. Todo flamante y nuevo. Hasta Vicente tiene su despacho, cerca de los campos de entrenamiento. Da gusto estar allí. Los entrenamientos se televisaban, cosa que a Vicente le molestaba sobremanera. Vicente y Grande, apoyados en una valla. Vicente con las manos metidas en la "calefacción central", charlando con su amigo. Los jugadores entrenando, es decir, con los ronditos de todos los días, antes de ponerse con el partidillo de todos los días. -V: ¿con quién has dicho que jugamos esta semana?...¿con el Onteniente?. -G: que bruto eres Vicente, coño. El Onteniente creo que está en regional. -V: ¡no jo.das!. Bueno da igual, llama a Luis (Molowny) y pidele su opinión sobre el partido. Así de paso a ver si te dice con quien jugamos. -G: creo que deberíamos echarle un vistazo al calendario de vez en cuando. Estos cabr.ones se van a dar cuenta. -V: da igual, ¿no ves lo felices que son con sus apuestas a ver quien la pringa en el centro?. Anda dile al preparador que les haga dar un par de vueltas al campo...coño que el Ronaldo se va a constipar. ....diez minutos más tarde, después de la ardua sesión de preparación fisica... -G: ¡Ronaldo, coño, sácate las manos de los bolsillos que te está viendo media España!...(dirigiéndose a Vicente)...será, mamón el tio, pues no se ha hecho unos bolsillos en el pantalón corto. -V: ¡ah, si! se lo aconsejé yo, se me había olvidado comentártelo. Es una innovación táctica. -G: un día va a venir por aqui el Floren y ya verás tu... -V: ¡bah!, no hay problemas, mientras estos gandules ganen partidos, no hay de qué preocuparse. Por cierto, que mal me han caido las porras que me he tomado esta mañana. ¡Uff, que retortijón!. Me voy al despacho a cagar. De paso me tumbo un ratito en el sofá que nos ha comprado el tito Floren...dentro de media hora, que se echen un partidillo. El que pierda paga el aperitivo del viernes, nosotros no, claro. (...sigue...)

213 erzuru, día

....hora y media más tarde... -G:¡vicente, vicente!, ¡abre la puerta, coño!. Grande aporrea la puerta con todas sus ganas. Cinco minutos más tarde, la puerta se abre. Aparece Vicente en pantuflas y con unas legañas del tamaño del caballo de un picador. -G: ya han terminado el partidillo. Les he mandado a la ducha. -V: bien. ¿Lesionados?. -G: no, ninguno. El Figo se ha largado media hora antes, porque tenía que hacer no sé qué anuncio de colonias o de calzoncillos, no recuerdo. -V: ¿has hablado con Luis?, ¿sabemos ya contra quien jugamos?. -G: bueno, si...el domingo jugamos contra el Depor...pero es que...(con cara de preocupación).. -V: no me asustes. -G:...es que mañana tenemos partido de champions contra el Olympiacos. -V: me cago en tó lo que se menea. Buenos, da igual, la alineación de siempre. -G:...que dice Hierro que si podemos poner a César, aunque solo sea un poquito. -V: venga vale, pero solo un poquito. -G: también ha llamado Floren, que dice que los de la UEFA te están esperando para dar una rueda de prensa. Bueno a tí y a un jugador. -V: y yo con estas legañas y el bigote echo unos zorros. ¿Y con qué equipo de baloncesto has dicho que jugamos?... -G: el Olympiacos, pero no es de baloncesto, es de futbol. Algo así como nosotros pero en griego y en malo. -V: vale, ¡qué coñazo!. Queda paluego con Chendo y Alfonso pa la partidita de mus. -G: mañana tenemos partido, Vicente, ¿nos concentramos?. -V: estás hoy pesadito de cojones. ¡Haz lo de siempre, jod.er: pregúntaselo a Hierro!. Alineaciones y todo eso, igual. ¡Ah!, mientras doy la rueda de prensa, escóndeme los dvd's piratas esos que están encima de la mesa. Coloca un Fifa World Player o algo así, para que se vea que trabajamos la cosa táctica. O mejor aún, a ver si te puede mandar Jose Angel de la Casa unos videos del 12-1 a Malta o del gol de Marcelino o de aquello de las remontadas... (Todo fruto de mi imaginación calenturienta, asi que no se molesta nadie, please).

214 percival, día

Erzuru es un extremista. Dice que no hay nada de táctica en Vicente del Bosque, cero. Se le refuta con argumentos y sale con la novena Copa de Europa. No se llegó a esa final por generación espontánea y ¿saben ustedes? en cuartos de final César paró un penalty contra en Munich. Y en la ida de semifinales lo paró todo contra el Barça. Erzuru se va a los extremos porque nadie está diciendo que Vicente del Bosque sea el entrenador con mejores fundamentos tácticos de la Historia. Simplemente uno está objetando que no puede ser cierto que sus fundamentos tácticos sean igual a cero. Y no sé si es genial poner a Cesc en el doble pivote, sólo que según Valdano Cesc sólo juega en la misma posición de Kaká. Y todas esas variantes que se probaron ayer constatan que el seleccionador no se limita a repetir lo de Luis sino que lo ha perfeccionado con otras variantes. Y mejores jugadores. Y no ser un inútil no equivale a ser un genio. Pero siendo un inútil no se llega a ningún lado, menos aún en algo tan exigente como el fútbol. Menos aún en el banquillo más exigente del mundo. Y en cualquier caso, los hechos siempre pesarán más que los prejuicios.

215 percival, día

Lo de "salgan y jueguen" estaría bien fundamentarlo. Ni se corresponde con lo que venimos viendo sobre el campo ni se sostiene en ninguna declaración de los seleccionados y los periodistas que siguen a la selección. El partido de ayer, por otro lado, no fue un hecho aislado. Una pena que después de que parte de la afición pareciese desear el estrépito de Luis, ahora otra desee el estrépito de Del Bosque. Una lástima porque jugamos de maravilla.