Menú

Habló Zaratustra

Habló, por supuesto, Zaratustra. No fue en La Gazzetta dello Sport como yo imaginaba, sino para el Marca y en un reservado del mesón Txistu, ante un apetitoso plato de jamón y una cañita de cerveza, pero, como intuía el pasado lunes, habló al fin Zaratustra. Tampoco hacía falta ser Sigmund Freud para saber que, en cuanto hubiera cobrado lo que le debían, Zaratustra saltaría raudo a la palestra para exigir respeto y poner los puntos sobre sus íes. Es exactamente el mismo comportamiento que tienen todos y cada uno de estos ejecutivillos, inventores del fútbol, cuando les ponen de patitas en la calle. Ninguno saber mantener la boca cerrada.

Me gustaría saber qué opinan Lorenzo Sanz y Juan Onieva del comportamiento que Zaratustra tuvo hace diez años con el Real Madrid Club de Fútbol y si, en su experta (por lo cercana) opinión, le faltó o no al respeto al mejor equipo del mundo. También me gustaría conocer qué piensa Fernando Martín acerca del madridismo de Zaratustra y qué le dijo cuando, absolutamente desesperado, pensó en él para salvar al equipo. El Madrid tuvo con Zaratustra dieciocho millones de euros de respeto, doce de los cuales, por cierto, fueron cobrados estando de vacaciones por el Tíbet. Ojalá todos los trabajadores del mundo tuvieran por parte de sus jefes sólo una décima parte del respeto que tuvo el Madrid con Zaratustra.

Por lo demás, quien sale peor parado, de lejos, de esta primera entrega de la entrevista concedida por Zaratustra a Marca es Pedja Mijatovic, alias "Mister Tragaderas". Nada nuevo bajo el sol puesto que todo el mundo conocía perfectamente que el director deportivo del Madrid vendió a Zaratustra por un plato de lentejas. Y, supongo que para notable disgusto de algunos zaratrustistas, quien sale más reforzado es, cómo no, Raúl González Blanco. Cito textualmente:

Pregunta: "¿Quién es el jugador más ejemplar de la plantilla?"

Respuesta: "Raúl. Lo ha sido siempre".

Por cierto: a propósito de la noticia de la dimisión de Zaratustra adelantada en su día por la Cadena Cope y que originó tanto revuelo, vuelvo a citar textualmente para no cometer ningún desliz:

P: "¿Presentó usted la dimisión tras la derrota ante el Bayern de Múnich?"

R: "Tras el partido de Múnich les dije: Si pensáis que el problema soy yo, me voy. Y ellos no me aceptaron la dimisión".

¡No le aceptaron la dimisión! Mañana Zaratustra hablará del mar, marinero, y de cómo ve al Madrid de Schuster y a los demás. Estaremos atentos.

Herramientas

48
comentarios
1 nw_spain, día

Los culés se están riendo mucho del equipo que está haciendo el Madrid, que si son jugadores del montón, mediocres, que no tiene estrellas, etc. Los barcelonistas están muy subidos a la parra, y ya no se acuerdan -su memoria es floja- que la campaña pasada no se comieron un rosco, ¡y segundas partes nunca fueron buenas- Me da que Schuster va a configurar un equipo sólido y potente, con una media de edad joven, y que va a dar mucha guerra. En la pretemporada no se puede hacer mucho cuando el equipo no está formado y faltan jugadores. Eso sí, me gusta más un Madrid así que el galáctico que sufrimos con Florentino, y que el horroroso fútbol capelliano. Capello ha servido en mi opinión para enterrar el "galactismo", y además se ganó la Liga, con lo cual ya no hay urgencias a corto plazo, si se pasa ahora un año en blanco no sucede nada, formar un bloque es lo que importa. Al Barça le va a pasar algo muy parecido al Madrid de Florentino Pérez, demasiados estrellitas juntas, así es fácil acabar estrellados. Tanto ego junto en un vestuario jamás funcion en ningún equipo. Lo dicho, el impresentable de Calderón tiene que darle tiempo a Schuster, no le queda otra, aunque al final estoy seguro que será un gran entrenador.

2 Yossaria, día

Gran fallo por tu parte, Rguez., no haber escrito "El superhombre" en lugar de Raúl. Lo tenías a huevo.

3 nw_spain, día

El Madrid "pregaláctico" ganó 2 Champions, el "galáctico" una. Con jugadores jóvenes y ambiciosos se puede optar a la décima, ése es el camino. Calderón es nefasto en muchos aspectos, pero es un tipo con buen fario, tiene talismán, y apuesta siempre por equipos sólidos, no me extrañaría que cayera la décima el año que viene. Ahí queda dicho un 22 de agosto de 2007, jejeje.

4 JDC_Zara, día

Juanma and Co, Como te gusta el tema Capello, evidentemente eres inteligente y sabes que este tema traerá un buen número de comentarios...Yo no me acuerdo de cuando se fue, bueno, me acuerdo, pero no se los detalles dado que me encontraba en el extranjero, pero me parece que era un poco por temas familiares. Lo que ha pasado ahora es diferente, creo yo, porque al amigo lo han hechado los que le contrataron, haciendo para lo que le contrataron, y siguiendo en el poder los que le contrataron. Cuando decidió abandonar el barco, por lo menos se puede decir que dejó un equipo hecho, y que había contribuido a ganar una liga, por tanto no creo que fuese tanto el problema. Que hable ahora cuando ha cobrado me parece un poco ventajista, pero creo que estas cosas o se dicen antes, o a la cara, y lo mejor para el señor este era haber cogido el dinero y punto. Marear la perdiz no tiene mucho sentido y parece que uno quiere hacer más daño que otra cosa. Evidentemente a tragasables y pinocho se les tenía que caer la cara de verguenza, pero como se ha comprobado día sí y día también, eso es imposible. Me alegro de que dimitiese, por el tirachinas lo comento, pero esto de las dimisiones que no se aceptan, no lo entiendo, si dimites, dimites y punto, me parece ridiculo, es como los politicos. Si ya se eso de la dimisión irrevocable, pero uno cuando dimite, si tiene verguenza torera, se va y no dice, bueno si queréis puedo seguir, pero me puedo ir también, que clase de confianza tiene tanto el posible dimitente, como los que reaccionan ante el intento de dimisión?? En fín, que bien a gusto se va a comer el jamón serrano con todos esos milloncitos...por cierto, que dice también que Calderón no estaba tan contento, vaya, le invito a que vuelva a ver el video al final del partido de La Romareda donde pinochin hacía de animador pero sin el pom pon que llevan...

5 nw_spain, día

Capello es ya historia, sirvió para lo que sirvió y punto. Hay que darle todo el apoyo a Schuster. En cuanto tenga los mimbres suficientes el Madrid empezará a carburar más temprano que tarde. Dos fichajes más y listo.

6 Isengard, día

Saludos!!! Juanma, hay una cosa que no cuadra. Dices que todo fútbol que huela a Capello no te gusta ni por asomo, y sin embargo, hechas en cara y lamentas (!) que él se fuera hace ¡10! años. Cualquiera diría que lo que deseaste en su momento es que siguiera al frente. A ver si vas a ser un capellista reprimido... Sobre la entrevista de marras. No tiene desperdicio, es cortita pero con muuucha sustancia. Habla sobre el buen fútbol, el arte y lo importante que es tener jugadores específicos para hacer el jogo bonito. Lo difícil es hacer jugar a jugadores "no-jugones" y sacar el máximo de cada fútbolista para luego utilizarlo para el conjunto del equipo. (curioso, precisamente lo que hizo). También habla del caso Beckham. Dice que fue una decisión de la cúpula directiva (patalearon porque se reunió con los Galaxy) y que él se caracteriza por dar la cara por el club y que así hizo. Y mañana más...

7 erzuru, día

Buenas noches. Segundo capítulo de "Seguimos con la borrica a brincos". Hace poco a Don Fabio le preguntaron, no sé donde, cúal había sido el mejor jugador que él había entrenado. La respuesta fué curiosa: ¡¡¡Ronaldo!!!. Sobre eso no cabe ninguna duda: el mejor jugador que había entrenado. Sin embargo, cuando leo lo de jugador ejemplar a mí, particularmente, me asaltan muchas dudas. Por ejemplo, ser un jugador ejemplar puede significar: - Que nunca llegas tarde a un entrenamiento. - Que no se tira pedos ni eructos en las concentraciones del equipo. - Que siempre va bien vestido y como Dios manda. - Que no lleve tatuajes y cosas raras de esas que se ponen los chicos modernos. - Que no lleva pendientes. - Que hace caso a todas las indicaciones del entrenador. - Que pone mucho entusiasmo y empeño en hacer las tablas de abdominales, las series de mil metros y los eslalons de los conos. - Que durante los partidos anima mucho a sus compañeros al grito de ¡¡¡Vamos, vamos!!! y tocando las palmas al mismo tiempo. - Que es un buen padre de familia y todo lo que gana lo lleva a casa. Habría que preguntarle a Don Fabio que ha querido decir con eso de jugador "ejemplar". Sospecho que nada nuevo bajo el sol. Al jugador ejemplar, Don Fabio, en el transcedental partido de Zaragoza le mandó al banquillo en el descanso porque estaba viendo que se le iba el partido y la liga. Don Fabio, en el mejor partido del Madrid la temporada pasada contra el Sevilla, allá por el minuto 15 de la segunda parte y cuando las pocas opciones de la liga se le iban al garete, mandó nuevamente al jugador ejemplar al banquillo, y el equipo empezó a jugar al futbol. Sospecho que jugador "ejemplar" significa algo que nada tiene que ver con talento, goles, remates, asistencias y minucias parecidas. Lo siento por el gilitikitakero y acólitos. Don Fabio me confirma lo que ya sabía...que de donde no hay, nada se puede sacar...eso sí, muy ejemplarmente. Un saludo.

8 oduxtix, día

Una vieja leyenda urbana habla del fantasma de una niña que se aparece a los conductores en la curva donde murió atropellada y se instala en los asientos posteriores del coche.Así se aparece el fantasma de Raúl en las primeras curvas de cada nuevo ciclo madridista.De foprma que es ahora Schuster quien lo descubre en el espejo retrovisor y decide aceptarlo de polizón por el miedo que inspiran las supersticiones declaradas intocables.Aunque cada vez menos, en la percepción de la tribu,Raúl es como la cabeza de jabalí clavada en una estaca de William Golding:un falso Dios al que revolotean las moscas.Por eso, aun cuando se mueve cual C3PO y está tan exprimido como los Space cowboys de Clint Eastwood,Raúl logra extorsionar con su historial para tomar de rehén al Real Madrid y seguir taponando a los jóvenes que, desesperanzados,acaban de costaleros para transportar la tiesa imágen del capitán. El Real Madrid fué capaz de extirparse a Di Stéfano,a Stielike,a Hierro,y a Butragueño cuando éstos ya habían sido exprimidos y su transición hacia la posteridad era necesaria para la renovación.Sin embargo,nadie se atreve a asumir la tarea de "desraulizar" al Madrid.Y desde luego no será Schuster quien lo haga,pues el alemán busca aliados de calibre en el vestuario con los que compensar la liviandad de su pedigrí de entrenador sin títulos.Raúl permanece porque se diría que todos los entrenadores que han pensado en quitarlo se han encontrado en la cama una cabeza de caballo.De ahí que resulte más fácil ejercer la autoridad con Guti,a quien todos los técnicos han degradado sin que por ello se les acusara de blasfemos.Ahora que su juego es indefendible, los entrenadores justifican a Raúl alegando que es el custodio de la esencia,que su influjo ilumona y vertebra al vestuario,que es algo así como un comisario político que gestiona la doctrina de la tradición.Lo malo es que,con este argumento,hasta Di Stéfano debería seguir jugando,aun octogenario...

9 oduxtix, día

... Si Raúl aún puede servir al Real Madrid, desde luego no será desde el pasto. Será después del reciclaje a u puesto técnico: desde el banquillo tanbién se le pueden oír las arengas que al parecer fueron tan importantes en la conjura de la temporada última. Pero ocurre que todavía es demasiado joven para eso. Y que meterle mano da más miedo que entrar en la tumba de Tutankamón. Habrá que resignarse, por tanto, a que siga apareciendose en la curva como un fantasma empeñado en seguir viaje incluso más allá de su propio tiempo. El Mundo, hoy

10 Isengard, día

A todos los que apaleais a Raul, día tras día, partido a partido... Cuando llegue el día en el cual Raul deje de jugar porque efectivamente no esté para jugar al nivel que se requiere... ¿diréis que se ha autoexcluido? ¿diréis que ha sido la presión mediática? ¿de la afición? ¿diréis que ha sido el actual o futuro presidente?. Aquí hay una cosa clara todos los que pasan por el vestuario del Real Madrid y de la SELECCIÓN ESPAÑOLA aseguran que Raul es INDISPENSABLE. Raul no debe ser en el Real Madrid el "cabeza de turco" que ha sido con Luis Aragonés. Hoy por hoy, Raul está para jugar al más alto nivel, seguirá echándose a las espaldas al equipo cuando sea necesario y dará la cara cuando los demás la escondan bajo tierra.

11 credence, día

Con Robben y Heinze 170 millones de euros en fichajes desde enero en jugadores de medio pelo. Calderón y Mijatovic están dispuestos a hacer desaparecer al Madrid.

12 Osiris, día

Si no hay más fichajes, me da que las opciones son: 4-2-3-1 Diarra Guti Sneijder Robinho Robben V. Nistelrooy y 4-4-2 Diarra Sneijder Robinho Robben Raúl V.Nistelrooy Por cierto que con el segundo equipo no nos comemos un colín en China.

13 Osiris, día

Otra cosa. Dicen que el Chelsea se hartó de esperar a Alves, pero ¿no fue el ruso el que paralizó el fichaje cuando estaba hecho?

14 Kruzader, día

Casillas S.Ramos--Pepe--Cannavaro--Heinze Robinho--Snejider--Diarra--Robben Raúl(A mi pesar)--Van Nistelrooy

15 Dedalus, día

Erzuru: El jugador más "ejemplar" puede significar muchas cosas. Pero ninguna mala. Y como es un adjetivo que se refiere a "jugador", creo que lo que don Fabio quiere decir es que Raúl molaba un montón. Capello, diga lo que diga nuestro blogger, sabe más de fútbol que tú, Juanma y yo juntos. Y si tuviese motivos para criticar a Raúl ahora mismo, no tendría nada que perder. No creo que su representante tenga a un matón apuntando a esos ricitos rodeados de gafas de pasta. Por cierto, puedo enumerar una lista de jugadores sin talento que han sido grandes en el fútbol. Seguro que mi lista es mayor de la que tu podrías hacer con jugadores españoles mejores que Raúl.

16 Osiris, día

S.Ramos Pepe Cannavaro Heinze Cuatro centrales. ¿El argentino es así como Karanka o como Kaladze?

17 nw_spain, día

Kruzader, ése es un equipazo cuando esté conjuntado. No va a ser fácil ganarle al Madrid cuando empiece a ensamblarse. No hay estrellitas, ni maldita la falta que hacen, ya pasamos por ello y no fue una buena experienica. A ver el equipo de los 4 fantásticos, que cuando sean sometidos a férreos marcajes a ver si golean partido tras partido. Quiero ver a Henry, Ronaldinho, Etoo y Messi con perros de presa encima.

18 BenGrimm, día

Veo a Dani Alves en el Barça.

19 makaveli, día

Señor Rodriguez, Fabio se llevo los millones del Real Madrid de la misma manera que usted exigiria una cantidad si mañana sus superiores en la Cope lo despidiesen, no critique algo que hariamos todos nosotros. Yo tambien pienso wooooooooow cuando veo la pasta que se llevan estos tios, pero no los voy a odiar, usted a veces huele a envidia cochina, igual que otros periodistas.

20 Hegemon1, día

¿Y el Madrid Juanma qué?...¿otra vez campeón de Europa, no?.....como decimos en Asturias...¡¡vaya baballadas que dices amigo!!! ¿Zaratustra no era un delantero centro que jugaba en el Lepe F. C. y que en la temporada 90-91 fue pichichi de 3ª regional? o me equivoco con Walter Zaratustra ese gran medio centro de la selección de Honduras que le quiso fichar el Sporting Pentajudinos de Arriba allá por los años 60? Es que ya no se de que hablas Juanma. Esperaba que te tiraras de los pelos por los 36 millones que el Madrid ha pagadao por un jugador de 5ª fila. Ufffff!!! debe ser la crisis hipotecaria y el Dean del Caribe....

21 taillon, día

El señor Fabio Capello tiene todo el derecho del mundo a decir misa, entre otras cosas por ganar la liga con una equipo inferior al que tenian 2 o 3 equipos la pasada temporada en primera. Al que le sepa mal: ajo y agua. Esperate a que echen a Schuster, eso si que va a ser una merienda de negros Respecto a los fichajes me gusta muchisimo Robben aunque pienso que no vale lo que han pagado, y Heinze... En fin el mejor entrenador de todos los tiempos con la plantilla mas cara de la historia; ahi es nada.

22 taros, día

Interpreto yo que la critica del blogger no va porque Capello cobre hasta el último duro de su contrato o porque haya hablado. La crítica va porque solo ha hablado cuando ha cobrado todo y no antes. En lo que a mi el blogger me parece incoherente es resaltar lo que Capello dice de Raul. Si para ti es malo el concepto de fútbol de Capello, no deberías congratularte de la opinión de Capello respecto al jugador. Creo yo más bien que Raul es para Capello un jugador ejemplar porque es el tipo de jugador que a él le gusta: esforzado, veterano y comprometido. Cualidades todas ellas admirables, pero incompletas cuando hablamos de un delantero con vitola de crack de uno de los mejores equipos del mundo. Si ya no tiene gol, si ya no se desmarca, si ya no aporta más que carreras sin sentido y dar palmas y animar... Por otro lado no es igual decir: "Si pensáis que el problema soy yo, me voy" que presentar la dimisión. Cuando uno presenta la dimisión se va sin cobrar un duro y le habría dado igual que se la aceptaran o no, y no me parece que esa fuera la intención del italiano. Me da más bien la impresión que lo que dijo fue: "Si pensáis que el problema soy yo, me pagais y me voy", pero eso no quedaría tan bien en Marca.

23 CondeDeC, día

Juanma, de verdad, cada día estás peor. Creo que te ha sentado mal el último chuletón de La Chimenea... Lo que no entiendo es que te pases la vida criticando a Capello y le tomes como autoridad para defender lo indefendible, a Raúl. Y una cosa es ser buen profesional y otra que uno deba jugar. Te ruego dejes la demagogia de los millones cobrados. Si los ha cobrado por no hacer nada es porque alguien lo ha despedido. Pídele cuentas a quien lo ficho por tres temporadas y lo echa a la primera después de cumplir el objetivo. Cada día te pareces más a los sociatas, la culpa de todo la tiene el PP. ¿Cuando echen a Schuster antes de navidades después de gastarse 120 millones de euros, la culpa será también de Capello? ¿Tiene la culpa Capello de la caótica dirección deportiva del Madrid? ¿Tiene la culpa Capello de que Schuster, que dice querer jugar por la bandas, no tenga a nadie por la banda derecha, mientras no para de fichar centrales? En fin, cuando para Noviembre estemos a diez puntos del Barsa y en posiciones de descenso, la culpa será, cómo no, de Capello.

24 erzuru, día

Buenos días. Dedalus: pues, efectivamente, ejemplar no puede tener un sentido peyorativo nunca. Por ejemplo, ser un tipo muy esforzado en los entrenamientos es muy ejemplar y nunca será malo, lo que pasa es que para la "excelencia", que nos han vendido, eso no es suficiente. Y disiento sobre lo de saber o no saber de fútbol. Tú, yo y el blogger podemos sabemos tanto o más de fútbol que cualquiera de los profesionales que viven de ello. Esto no es física cuántica, es fútbol. Cosa bien distinta es saber entrenar o saber jugar al fútbol. Si te refieres a eso, te doy la razón. De entrenar, Capello, Schuster o el entrenador del equipo de mi pueblo saben mucho más que tú, el blogger y yo juntos. Y me vuelvo a repetir. Don Fabio puede decir que Raúl es un jugador ejemplar. No sabemos en qué sentido lo ha dicho, pero seguro que no es nada malo. Pero yo veo lo que veo los días de los partidos. Y veo a un jugador ejemplarmente malo y mediocre, un día tras otro, un partido tras otro. Tampoco estoy de acuerdo contigo en lo de jugadores grandes sin talento. No sé a lo que te refieres. Pongamos un ejemplo, ¿Camacho ha sido un grande del Madrid?, yo creo que sí, ¿tenía talento Camacho?, como defensa, sin ninguna duda, ¿era un dechado de técnica?, pues no. Otro ejemplo, ¿ha sido Santillana otro grande?, yo creo que también, ¿era un dechado de técnica?, tampoco, ¿tenía talento como delantero centro rematador?...tú mismo. Estoy por aceptar la apuesta...¿grandes jugadores sin talento?...lo siento pero no conozco ninguno...ahora bien, mejores que Raúl, a día de hoy....bbbbuuuuuuuaaaaaaafffff....tropecientos mil. Le reconozco que, en términos estadísticos y gracias a su brillantísimo pasado, puede que sea el mejor jugador español. Pero en la estadística todo es susceptible de matización. Hagamos unas medias de sus últimos tres o cuatro años, veamos que nos sale...comparemos sus números con otros grandes del Madrid desde los 27 años hasta los 30. Horripilante, oiga.

25 auseva, día

Varias puntualizaciones Sr. Rodríguez . Primero . Siento estropearle el articulo, pero Capello ya había hablado para La Gazzetta dello Sport desde Marbella , y El Pais y el As habían recogido esas declaraciones el 13/08 . Estoy seguro de que usted que presume de leer , ver y escuchar casi todo , ya tenia noticia de esa entrevista . Segundo . En esa entrevista dijo lo siguiente : “Ronaldo es el mejor jugador al que he entrenado” . Si si , ese gordito afable y simpático objeto de sus criticas y chanzas . Tercero . Nadie duda de que Raúl sea ejemplar . Pero esto es un equipo de fútbol, no los Boy Scout . Cuarto. Le preocupa que Capello hable ahora de Schuster y del Madrid , y no recuerdo que dijera nada cuando el alemán se fue a una emisora de radio, en pleno final de liga, a opinar sobre el Madrid de Capello . O cuando como tertuliano de un programa de Tv opinaba continuamente sobre el Madrid y sus jugadores . Sin embargo , a pesar de pasearse como entrenador “in pectore” del R. Madrid durante todo el final de liga , no parece que pensara mucho en la planificación de la temporada, por que a tres días de empezar la Liga siguen fichando jugadores. Aprovechando su broma de llamar Zaratrusta a Capello , me ha venido a la cabeza la pieza musical de Strauss , y por asociación la película de Kubrick , “ 2001 Una Odisea .... “ . ¿será Raúl el HAL9000 de la nave Blanca? ¿Conseguirá alguien desactivarlo?

26 veronika, día

Parece que a alguno no le ha gustado que su Fabio del alma hablara bien de Raúl... Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con él: Raúl es el MÁS ejemplar de la plantilla. Ahora bien, lo que me ha dejado a cuadros es que haya sido tan inocente de creerse merecedor de respeto por parte de Calderón... Buenos días a todos y un abrazo Juanma.

27 Yossaria, día

Yo diría, Veronika, que es al revés: a algún blogger le ha entusiasmado que hasta Capello hable bien de su Raúl del alma.

28 anpal, día

Querido Juan Manuel, Ya que ya no me contestas, no haré comentarios sobre tu falta de objetividad al enjuiciar el contenido de la entrevista que refleja a un madridista ejemplar y a un italiano que españolea más que Julio y Lola en sus mejores tiempos. Con lo animado que tienes el blog, en lugar de seguir en la línea que llevas y que provoca algún comentario que roza o supera la falta de respeto, ¿porqúé no haces de periodista y nos anticipas a los amigos del blog, pequeños detalles que sabes y que no comentas en la radio, porque no llegan a ser noticia?. Eso sí, sin llegar a los extremos del "friki" Roberto Gómez. Por ejemplo, yo creo que en el cese de Capello, hay algo más, aparte de lo mucho que se ha escrito y que un señor tan listo como R. Calderón, si lo sabe ver. Te pregunto: ¿qué tipo de poder hubiera cogido Fabio Capello en el Madrid si le dejan una segunda temporada para optar la Champions y revalidar la liga?. A mi me da, que con el carisma que tiene el italiano, y las ganas que tenemos los madridistas de que el entrenador del Madrid sea una institución como los entrenadores ingleses, si Capello hubiera consolidado al campeón, iniciando un ciclo largo, con control absoluto del club en materia deportiva, con mayor protagonismo, y fuerza ante la masa social que el propio presidente y eso Calderón lo sabe ver. Los presidentes de los clubs españoles, no soportan que el equipo, el entrenador y los jugadores sean más importantes que ellos que ni siquiera son los dueños, ¿Qué te parece?.

29 alber130, día

No deja de ser curioso a la para que bastante ilustrativo que los mayores antiRaulistas participantes en este blog son los mayores defensores de Capello. Y hete aquí, que el italiano va y dice que el jugador más ejemplar que ha tenido a sus órdenes es Raúl. No en vano, lo puso de titular toda la campaña pasada. Sí, esa en la que los defensores de Capello tanto nos recuerdan que ganó la liga. Pues bien, según ellos la debió de ganar jugando con 10, ya que dado que Raúl no aportó nada bueno y jugó prácticamente todos los partidos.... Pues no señores no, eso no cuela, esos argumentos se caen por su propio peso, y el primero que se los tira por dichos suelos es su tan defendido y añorado técnico....

30 alber130, día

Se me olvidaba comentar el fichaje de Robben. Lo primero que decir es: - No estoy contento, no es un fichaje que me ilusione - Me parece una barbaridad lo que se ha pagado por un jugador que no es ningún crack y que tiene una propensión a lesionarse enorme, como se ha demostrado en sus últimas temporadas en el Chelsea - Es un jugador que no tiene gol, luego en este aspecto seguimos igual, rezando para que Van Nisteroy no se lesione... - Si va a jugar por la banda izquierda ¿Qué vamos a hacer con Robinho? Tendrá que jugar por la derecha ¿no? Y en ese caso... Desafortunadamente este problema, si este chico continua es su misma línea lo resolverá el solito ya que pasará más tiempo en la enfermería que en el campo.... En fin, ójala me equivoque y este hombre marque una época en el Madrid, ójala.... pero me da a mi que hay pocas probabilidades de que eso ocurra

31 Osiris, día

El Inter pierde a Materazzi por lesión hasta final de año. Todavía vienen a por Cannavaro. Con lo cual quedaría un huequito interesante en el lateral derecho.

32 soncugat, día

Buenas a todos. No busqueis culpables en Capello, en Schuster, o en Raul. Los culpables son claramente Calderón y Mijatovic, dos cobardes de tomo y lomo. Cómo puede ser que el Madrid fiche así, que planifique así? Esto es un chiringuito de medio pelo? El problema viene de que los dos cobardes no se atrevieron a mitad de temporada pasada a decidir si continuar con Capello, o cambiar de entrenador. Si así hubiera sido, planificas la temporada siguiente en Mayo, como bien ha dicho Capello (es aburrido, pero no idiota). Al no hacerlo, qué ha pasado? Que tenemos una plantilla "capellista" entrenada por Schuster. Y claro, a ir cambiando cosas. Igual habría sido conveniente no ganar la Liga y hacer una limpieza de vestuario. Pero, contra pronóstico, se ganó. Y claro, quién cambia un entrenador y un estilo cuando has ganado? Un idiota, solo un idiota (en este caso, dos idiotas). Y ahora vemos un club lamentablemente perdido, fichando tarde y mal (no por malos jugadores, sino por caros). Pero, al igual que muchos "no-capellistas" apoyaron al equipo el año pasado (pues el Madrid está por encima de gustos), este año debería ser igual. Me da la sensación de que en cuanto pierda, van a salir muchos con el "ya lo decía yo", a la yugular de Schuster. Y Schuster no es el culpable. Los culpables, si las cosas van mal, serán los dos idiotas. Y si las cosas, como esperan muchos, van bien, será a pesar de los dos idiotas, y gracias en parte a Capello, en parte a Schuster, y en una parte mucho mayor a cada uno de los jugadores. Y, el día que haya alguien con dos dedos de frente al mando del club, espero que haya una política un poco más coherente a la hora de fichar a un entrenador (modelo inglés de 10 años? podría ser algo bueno), de hacer cantera (viendo lo visto, algo habrá que cambiar, no?), de fichar jugadores, de evitar los precios abusivos (como negociadores en un mercado, deficiente resultado...). Saludos.

33 taros, día

Raul es ejemplar porque va todos los dias a entrenar, en el campo corre y ante la prensa no tiene salidas de tono. Además no roba, ni mata, ni bebe, ni pega a su mujer y es un buen padre de familia. Pero todo eso no le hace merecedor de un puesto titular en el equipo. Yo sigo pensando que otros jugadores pueden aportar en el campo mucho más de lo que él aporta. Todo sin quitar méritos a lo que este jugador ha sido para el madrid.

34 juanob67, día

Hola otra vez con lo mismo......Por favor... Ahhhh, es marcharse el ejemplar y la selección española sólo sabe ganar. ayer en casa del campeón de europa.....( tampoco estaba casillas...) Un saludo

35 taros, día

Osiris: Que ilusión me ha hecho eso de Cannavaro y el Inter...En cuanto al hueco en el lateral derecho, insinuas Alves? No creo que haya dinero para pagarlo. Al igual que el año pasado se ganó la liga a mi juicio a pesar de Capello, creo que si este año al final se ganan titulos será a pesar de la mala gestión del presidente y del director deportivo. Me crea una sensación de caos tremenda toda la forma de actuar de estos dos. Esperemos que Robben no se lesione y que confirme todo lo bueno que apuntaba hace 2 años. Si es así a mi no me parece que haya mala plantilla. Claro que si siguen jugando Salgado, Cannavaro, Raul...

36 anpal, día

soncugat Estoy de acuerdo contigo. Yo soy madridista antes que capellista. Lo que ocurre es que los mismos que criticaron a Capello desde antes que viniera, son los mismos que irán contra Schuster si no le acompañan los resultados aunque juegue de cine, ¿Se puede perder jugando de cine?, yo diría que los partidos no, pero los campeonatos si se pueden perder jugando el mejor fútbol. Los campeonatos los ganan los equipos más competitivos que no tienen porque hacer el fútbol bonito, ejemplos hay más que de los del "jogo bonito".

37 JDC_Zara, día

Para Albert130 y amigos de Raúl: No te preocupes que Robben no tiene gol, pero es un gran profesional, se entrena a tope, corre, lucha, anima y hasta sabe desbordar de vez en cuando, así que si Raúl vale tanto, este os ha salido regalado, ja, ja, ja... PD: Este comentario es irónico y no pretendo ofender a nadie... PD2: El año pasado creo que llegaron a un principio de acuerdo Alves, Sevilla y Barcelona, y visto lo visto, vaticino que termina en el barcelona... PD3: La revelación va a ser Matuzalem, y el Zaragoza si no le quitan a Milito va a hacer una gran temporada...

38 Osiris, día

Taros Pues quíén sabe. Con los 8 kilitos de Fabio más Baptista (no digo que quieran que lo vendan) igual se traen a Alves. Por cierto, ¿por cuánto habría que vender al actual Balón de Oro, FWP, campeón del Mundo y de la Liga?

39 incredul, día

Hablar de lo que pensó Lorenzo Sanz hace 10 años cuando se piró Fabio Capello es poner en relación dos gestiones que yo creo son (o llegarán a ser) igual de mafiosas, caóticas en lo deportivo y nefastas en lo institucional: Calderón y Sanz, tal para cual. Los fichajes de esta temporada no pueden reflejar mas caos, improvisación y electoralismo, primero por la eclosión de refuerzos para los mismos puestos, y después porque el trasfondo Robben es la promesa electoral de Calderón. No hay que dejar a un lado el hecho de que Robben es un descarte del Chelsea. Ya no traemos a los mejores jugadores del mundo, ni estos se pelean por venir al Real. La presidencia de Calderón promete ser inolvidable.

40 taros, día

Osiris: Espero que no vendan a Baptista, a mi me parece aprovechable y con más gol que el ejemplar. Para calcular cuanto podríamos pedir por el actual Balón de Oro, FWP, campeón del Mundo y de la Liga podriamos hacer una regla de 3 con el caso de Emerson: Emerson costó 18 millones y se ha vendido por 5.5 Cannavaro costó 5 millones, lo debemos vender por 1.5 millones. Para no hacer agravios comparativos más que nada. Además lo suyo es que compremos a Materazzi por unos 30 kilos para no perder la costumbre de malgastar el dinero en centrales lesionados.

41 alber130, día

JDC_Zara PTI decirte que Raúl a la edad que tiene este chico había metido más goles en primera+champions de los que este chico meterá el resto de su vida, incluida la liga de veteranos en la que se apunte. Por no hablar del CV de Raúl a la edad de este chico, hay comparaciones odiosas, pero esa sería cruel, realmente cruel... Ah¡¡¡ Y por Raúl nunca hubo que pagar 36 millones de euros, ni siquiera medio euro. Lo digo en recuerdo de los amantes del vil metal que tanto nos recuerdan constantemente lo que gana este jugador pasado, presente, y mal que os pese, futuro de este Madrid nuestro....

42 auseva, día

Pues yo no cerraba la plantilla . Haría un ultimo esfuerzo en fichar a un jugador de la tercer división suiza que promete bastante . “ Según publicaba ayer el diario suizo '24 Houres' el ovetense está jugando partidos con un equipo de tercera división de aquel país. Se trata del Prangins FC, perteneciente a una pequeña localidad próxima a Lyon y también a Mont-sur-Rolle, donde ahora se ha instalado el piloto español. Según el mismo diario, se ha podido ver a Alonso en partidillos y entrenamientos del equipo, al que se incorporó el pasado mes de junio “ . Este si que seria un fichaje galáctico . Y ejemplar .

43 monis, día

auseva 42: si eso fuera así y al "crack" le dieran el dorsal 7, a nuestro amable anfitrión le entraban los ídem males. Creo que Capello ha perdido una oportunidad buenísima para estar callado. Mientras hubiera permanecido en silencio, sus defensores siempre habrían podido esgrimir su señorial caballerosidad, su profesionalidad hasta el final, etc. Pero no, ha decidido hablar y criticar lo que se está haciendo y demagógicamente poner en cuestión la política de fichajes. Ojo: no critico su aportación al equipo en la pasada temporada (fuera la que fuera, no creo en el 0% que le atribuye nuestro anfitrión, pero tampoco en el casi 100% de sus defensores) ni sus conocimientos futbolísticos, que seguro que son más que los de un señor de tercera preferente, de un periodista, de un físico cuántico o de un economista profesional Sobre la cuestión en sí, me parece pronto para evaluar si los fichajes van a resultar o no. De momento no van bien, se ha perdido un título, pero si se gana la champions a ver quién se acuerda de la supercopa. Nos vemos en mayo (esperemos) Saludos

44 PBL, día

Atención, que Juanma tiene que decirle a Fabio cuando puede hablar. Lo que me faltaba. Fabio habla tras cobrar porque es tras cobrar cuando está totalmente desvinculado del club, nadie podrá decir nada al respecto, y porque la libertad de expresión creo que existe. Una vez más me parece mentira que escribas en LD, hay cosas que no tienen sentido. Seguramente crees que como le han pagado lo que marca la ley por su despido, es decir, lo justo, aquello a lo que se comprometieron, han comprado su silencio. Quizás tú vendas tu silencio o tu voz, pero no todos lo hacen, y nada ni nadie debe impedir que Fabio dé su opinión, aunque sea a tu pesar. La verdad, por más bilis que destiles, la liga seguirá habiéndola ganado Capello y seguirá siendo mucho mejor entrenador que Schuster. Raúl es ejemplar, eso no lo quita nadie, porque no da un escándalo y en el campo se entrega a tope, lo que pasa es que no es bastante para ser titular del Madrid hoy por hoy. Seguid viviendo del pasado, que así os irá, a no ser que vuelvas a fabular que la liga pasada no se debió a Capello sino a Raúl...

45 kons, día

PBL 44 Estoy de acuerdo contigo en cada palabra que has escrito, hasta Raúl. Con todos los entrenadores que ha tenido, unos pocos que de esto deben saber algo, con todos ha sido titular. No creo que compre su titularidad ni los apunte con una pistola cada vez que da la alineación. Capello, el último en alabarlo, antes Beckham y así ...... AH! Claro... son todo comentarios interesados o movidos por el interés....ja,ja! ¿Os habéis cansado de Raúl? ¿os aburrís con él? ...pues creo que tendréis que buscaros otro equipo porque este año parece que la cosa seguirá igual. Desde luego, los recambios que han traído para sustituir a Raúl no creo que le hagan mucha sombra. saludos

46 auseva, día

Monis . Lo he visto jugar a fútbol sala en directo y no lo hace nada mal . Igual aportaba más que alguno que yo se me . Al menos garra , fuerza y lucha estarían garantizadas . Eso si , entregando el brazalete no seria tan rápido como “el ejemplar” .

47 alber130, día

Auseva, Después de que autoanalices tu antiRaulismo radical, cuasi fanático, espero que no te atrevas a catalogar de anti-algo a nadie, y menos al blogger. Ya sabes a qué me refiero. Lo tuyo con Raúl, además de ser absolutamente respetable, supera lo irracional para adentrarse en lo patológico...

48 Isengard, día

Alber130: En cuanto a Raul tenemos exáctamente el mismo pensamiento (no puedo decir lo mismo que del que tú ya sabes ;) ). No pongo ni una coma a todo lo que has dicho del capitán y sus detractores.