Menú

Habló un hombre

115

Uno de los culebrones de este verano está siendo el fichaje de Xabi Alonso por el Real Madrid y el otro, y más aún a raíz de las críticas de Joan Laporta, ha sido el precio verdadero que se abonó al Inter por Ibrahimovic. Jamás ha estado en cuestión la calidad del sueco, que es altísima, de auténtico super clase, y en el fondo lo que pagara o dejara de pagar Laporta por él sólo habría de interesar o preocupar a los socios culés que al fin y al cabo son los dueños del club, pero como desde la ciudad condal se acusó a Florentino Pérez de imperialista, los periodistas deportivos nos hemos tirado un par de semanas tratando de discernir quién es quién en toda esta historia… hasta que ha llegado Mino Raiola para deshacer el entuerto: “Ibrahimovic es más caro que Cristiano y Kaká”. Raiola es el representante del jugador, ese personaje tan curioso que iba diciendo por ahí que su representado era mejor que Ronaldo, Kaká y Benzema juntos, y ha estado desde el primer día en el epicentro mismo de las negociaciones, de forma que, al menos en este asunto, habrá que decir amén a lo que él diga.

El lío, como siempre, lo montó Laporta. Si él se hubiera callado la boca cuando Florentino pagó 94 millones de euros por Ronaldo y otros 65 por Kaká, sencillamente no habría sucedido nada, pero al dedicarse a pisar con entusiasmo todos los charcos que iban surgiendo a su paso, llamó mucho la atención desde Madrid que el presidente culé viera la paja en ojo ajeno y no la viga en el suyo propio y desde Barcelona se inició una carrera frenética por tratar de demostrar que lo de Ibrahimovic no tenía nada que ver. Pero sí lo tiene. Raiola, que es testigo presencial y parte interesada, acaba de afirmar que la cantidad desembolsada por el club catalán es mayor a la realizada en el Real Madrid por Cristiano y Kaká. Y ofrece sus argumentos: “Si el Madrid no hubiese comprado a Ronaldo tendría que pagar una multa de 30 millones, por lo tanto su precio real es de 64. Por Kaká, Florentino se ha gastado 66. Reforzarse con Ibra costó 70 millones, 45 pagados, Eto’o valorado en 20 y otros 5 por el incumplimiento de la llegada de Hleb, fue un negocio para todos”.

Raiola añade que había varios clubes detrás de Ibrahimovic pero que “sólo uno lo podía pagar”. Y es que 70 millones, aunque se destinen a un futbolista de tantísima calidad como la que atesora el sueco en sus botas, son 70 millones y las cosas conviene pensárselas un par de veces antes de hacer una inversión tan importante. De hecho, si acudimos a la historia, el de Ibrahimovic es el fichaje más caro del Barcelona. Raiola va más allá y añade que la contratación de Ibrahimovic le ha costado más dinero a Laporta que Ronaldo o Kaká a Florentino y sentencia que fue un negocio para todos. Y es cierto. El fútbol del máximo nivel, ese del que estamos pendientes los fines de semana, ha cambiado tanto que ya no sabemos si es un deporte, un circo o un negocio. Los grandes clubes se hacen a base de grandes jugadores y, por mucha imaginación que le eches, si quieres incorporar a tu plantilla a uno de esos jugadores tienes que pagar cada vez más dinero. De repente te puedes topar con un Balón de Oro surgido de la cantera o con una generación completa de grandes futbolistas como le sucedió al Madrid con la Quinta del Buitre, pero al final, si quieres pitar, habrás de pasar por taquilla. Y eso es lo que ha hecho Laporta con Ibrahimovic, un fichaje estratégico puesto que estaba necesitado de dar cuanto antes un golpe de mano. Y lo dio. Con dinero, por supuesto. Raiola acaba de poner punto final al debate. Habló un hombre.

115
comentarios
Escribir comentario
1 Osiris, día

Recapitulemos.

Si se ficha a X. Alonso u otro controcampista y ya está, tenemos a 29 jugadores. Ahora incluyo a Adán porque le han hecho ficha del primer equipo.

Así que habría que hacer cuatro descartes de entre los siguientes:

Torres (aunque ahora no creo que se vaya), Drenthe, Diarra, V.d.Vaart, Robben, Huntelaar, Negredo y Van Nistelrooy.

El representante de Sneijder dice que ha acordado con el Madrid que se queda.

2 Osiris, día

¡Segun!

3 cocoom, día

Don Juanma, ¿quien es Lev?. No será Leviatán ... que se lo querían endilgar al Inter. Ya que le endilgaron un diablillo, ¿por qué no un monstruo de proporciones bíblicas?.

El tema ya da para poco, excepto para poner a cada uno en su sitio. A Laporta entre las amebas y al resto de adláteres, respirando ...

Buenas tardes

4 alber130, día

Sí, Juanma, corrige eso de Lev, como bien te apunta cocoom, rápido antes de que nadie se de cuenta.

Y digo yo, a quién demonios le importa lo que ha costado Ibrahimovic. Yo creo que ni a los propios culés importa.

Si han costado más o menos, da igual, siempre y cuando sean capaces de generar ingresos que justifiquen esa inversión. El balance lo podremos hacer dentro de dos o tres años. Todo lo que digamos ahora son naderías para llenar el vacío absoluto que se produce entre una temporada y otra.

credence: estremecedor la entrada a Juninho. Aunque creo que son muchos los jugadores que tienen varios cadáveres en el armario y podría ser terrible si los sacamos todos a pasear cual películo de zombis.

5 cocoom, día

albert130, tienes razón. Como empecemos a sacar a los cracks colchoneros ...

Podemos hacer un ranking de leñadores canadienses, parafraseando al blogger en el post de ayer ...

6 Osiris, día

Listado de mejores jugadores que uno haya visto, sin pensármelo mucho:

Magico
Casillas
Hierro
R.Carlos
Raúl
Van Basten
Ronaldo
Rivaldo
Zidane
Bergkamp

7 frjparen, día


Pues efectivamente Juanma, habló y lo dejo todo meridianamente claro. Rememorando las excusas contables del sector culé para convencer al personal de lo justificado y barato del fichaje en cuestión me carcajeo. Qué esperpento y qué ridículo!!

Prepotentes, que así ficha hasta la portera de Núñez nos decían. Hete aquí que la vida da muchas vueltas y semanas después nos encontramos con el desembolso de 50 millones o más en cash y el transfer del 9 más determinante en la Europa futbolística 2008/09 valorado por ellos en 20 millones , algo con lo que el Mallorca no está de acuerdo -le parece poquísimo-.

Te pones a sumar en plan Coco de Barrio Sésamo y te sale un montante mínimo de 70 millones de euros. Bien, ¿y ahora qué?

¿Lo que antes era malo en este momento es bueno? No, increíblemente los fichajes del Madrid siguen siendo obras de un maléfico presidente culpable del hambre en el mundo, la desaparición de la Amazonía y el puñetero cambio climático.
Sin embargo su fichaje es modélico, angelical, ellos no traen fútbol sino arte y la creación no se puede ni se debe medir en valor monetario alguno.

Para los que aman el fútbol el traspaso del delantero sueco no es caro es estratégico.
Señores culés por mucho que lo intento no lo logro comprender, si se han gastado 70 millones –reconocidos por el propio Club- en fichar a un jugador por lo menos discúlpense de su otrora denominación de lo hecho por el Sr Pérez y tengan la humildad de reconocer su injusticia. Llámenlo Madriditis si gustan pero haberlo ailo.

Un saludo.

PD: alber130, espero le llegaran mis disculpas por el tema Salgado.

8 strangel, día

Al ver el título he pensado que Raul había hecho alguna declaración.

9 Osiris, día

El AS da por fichado a X. Alonso.

10 Osiris, día

Y El Mundo.

11 cocoom, día

Como no podía ser de otra forma, es un globo sonda. Pinchas en el artículo y se juntan todos los artículos sobre el asunto de ayer y hoy.

Es lo que tienen las PRISAs ... (sector progre detectado en el radar, comiencen maniobra evasiva)

12 Osiris, día

cocoom

El Mundo sí lo da ampliado, no sólo el titular como el AS. Parece que la información buena es de EM y el AS lo ha fusilado.

Por cierto que EM dice que con X. Alonso se da por finiquitado el capítulo de fichajes.

13 cocoom, día

Jo.der, pues es verdad ... cocoom derribado, te la comes con potatoes.

En la página del Liverpool lo dan por fichado: http://www.liverpoolfc.tv/news/drilldown/N16530309...

Por cierto, lo de Michel Salgado, ya es oficial: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/12027774...

14 Eddie79, día

El Marca también lo da en portada con la misma info de el Mundo:

Unos 30 kilos incluyendo incentivos... si es así me parece correcto.

Soy de los aficionados que querían a X.Alonso de blanco desde hace mucho tiempo. Recuperamos mucho con este fichaje, a saber, el pase largo de Beckham o Hierro, tiro a puerta no al nivel de RCarlos pero casi, criterio a la hora de mover la pelota.... y la consabida españolización, que siendo Xavi del País Vasco escocerá a unos cuantos, cosa de la que me alegro sobremanera.

15 Pedrinho, día

Oficial de todas todas:

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/12027774...

16 Pedrinho, día

Eso me pasa por no leer a Cocoom en su post número 13.

17 cocoom, día

cocoom está escondido Pedrinho, las ordas progres buscan sangre ...

18 Lanista, día

La verdad es que uno es de natural precavido y no le gusta mostrarse descortés y menos cuando es un recien llegado a estos pagos, pero el post de hoy no me permite quedarme callado y debo, repetuosamente, ejercer las reglas de la sana critica hacia el articulo de D. Juanma, si se me permite.

Lo primero de todo ya lo ha dicho algun otro comentarista (perdon por no citarle). ?A quien le importa lo que cueste? Lo que importa es lo que rinde, deportiva y economicamente.

Lo segundo, un individuo que va diciendo que Ibra es mejor que Kaká, CR9 y Benzema se descalifica por sí solo para toda declaración futura. Por mi, ya puede Raiola enunciar las leyes de la navegación espacial o la segunda Ley de la Genética de Aído, que tendrán el mismo valor que si la hubiera dicho el mismo Laporta, nulo.
Sigue

19 Lanista, día

Continúa.

Y, finalmente, porque lo que dice no es cierto. El RM ha pagado 94 por CR9, y eso es lo que vale el jugador en el unico sitio donde se le da un valor hoy: los libros oficiales de contabilidad del RM, que el año que viene confirmará un tercero independiente, el auditor. Si había una multa de 30 ó no, es solo un artificio contable de los que tanto gustan a los culés y que tanto criticaba D. Juanma.

Dicho esto, sin acritud, pero este post le ha quedado muy flojito.
Saludos

20 elmarque, día

Bueno, pues parece que es cierto el fichaje de Xabi Alonso,yo pienso como otros 2 compañeros de blog, que aparte de minga fria y tronco, no creo que aporte mucho al Madrid.Ojalá me equivoque por el bien de nuestro equipo, el tiempo dará o quitará razones.
saludos

21 Osiris, día

Pues coincido con Lanista: C. Ronaldo ha costado 94 kilitos, nada de laportear y restarle -30.

22 erzuru, día

Buenas tardes.

Pues lo siento por Kons y algún otro que no querían ni en pintura a este hombre pero lo han fichado. A mi me parece un buen jugador y necesario, él u otro similar que seguro que los hay. Eso sí, no creo que sea el remedio de los males, si es que hay males que lo dudo mucho, la verdad. A los que no les gusta el jugador les doy una alternativa de consuelo: Xabi Alonso llevará al banquillo directamente a Gago. Decidme ahora si vale o no vale 30 millones.

Estoy con Osiris y Lanista, el precio de Ronaldo son 94 millones de euros o 96. Si existía la famosa multa de penalización, la cuestión era elegir entre dos alternativas: 94 millones de euros menos en caja + Cristiano Ronaldo o 30 millones de menos en caja + nadie...o sea 64 millones de diferencia de pasta gansa en caja para fichar...y Florentino decide que pagar 64 millones por Cristiano no es mal negocio...¡coño! acabo de llegar a la misma conclusión que el representante de Ibrahimovic, con lo cual acabo de contradecirme.

Y todo este pollo, gracias a un tipo al que se le ocurrió poner una penalización de 30 millones de euros. Sin ese contrato, sin ese precio, sin esa penalización, el Madrid probablemente no hubiera podido fichar a Ronaldo...a Laporta no le hubiera dado un yuyu, ni al arzobispo, ni al del 3%...ni a otros tantos. A lo mejor el Madrid hubiera podido fichar a Ribery y hasta es posible que Xabi Alonso hubiera salido mas baratito. ¡Hay que ver las consecuencias que suelen tener las decisiones de los mendrugos cuando tocan el pelo del poder!...esto me recuerda a otro mendrugo que está hundiendo a todo un pais...y se me acaban de poner los pelos como escarpias, pero ese es otro tema...lleva cinco años largos tomando decisiones mendruguiles...y lo que queda. Se me acaba de borrar mi media sonrisa por el fichaje de Alonso. Me voy a casa a tomarme un Jameson y a esperar las vacaciones.

Un saludo.

23 Pedrinho, día

Amigo Erzuru, has estado sembrao.

24 kons, día

Jajajajajaja, muy buen post erzuru
En fin... quien no se consuela es porque no quiere, yo también prefiero a Alonso a Gago, claro está, ahora, ¿no era Valdano el valedor de Gago? si esto es así, ¿quién ha pedido a X.Alonso? ¿Pellegrini?¿Pardeza?
Me quedo con las lentejas, ¡¡qué remedio!!

25 percival, día

Pues ya está la plantilla prácticamente perfilada y con algunas semanas de preparación por delante. Muy buen trabajo del club.

Sinceramente, no me parece que el lado mediático del actual proyecto hubiera contemplado a Ribéry como opción preferente frente a Ronaldo.

Vamos, que no creo que FP mienta cuando describe el valor estratégico del fichaje, una operación que debe gran parte de su impacto, paradójicamente, en su estratosférico precio. Más impacto, mayor repercusión y publicidad, mejores contratos y más ingresos.

26 percival, día

Y por supuesto, visto lo visto en apenas tres partidos, me parece evidente que Alonso no viene a sentar a Gago porque Gago está disputando el puesto de primer mediocampista con Lass.

Alonso viene como acompañante del francés. Esto lo reflejará mejor Osiris, nuestro experto alineador.

Claro que existe la opción de que el donostiarra juegue de medio centro defensivo. No es lo que hacía en el Liverpool, desde luego.

27 cocoom, día

Asomo la cabeza con cuidadín ... no sea el demonio.

erzuru, me has dado una de cal y otra de arena, me explico.

La de cal, cuando dices que Xabi Alonso puede sentar a Gago. ¡¡¡Que paz!!!.

La de arena con el ZPérfido ... y Moratinos haciendo amigos por Venezuela. Ya lo comparan los medios independientes del poder gorilista con el mismísimo Francisco Franco, que éxito de viaje.

El problema de Raiola puede ser que no estuviese en clase el día de sumar y restar, al menos en el caso de CR9. Si se pagan 30+lo que sea, unos dicen 64 y otros 66, pues se pagan 94 ó 96, no hay más cera que la que arde.

Este tipo, me da a mí que si va a una boda quiere ser el cura, la novia y el padrino y eso, a día de hoy, excepto que tenga el don de la ubicuidad, no puede ser.

Me siguen pareciedo muchos los 30 kilitos de marras por Xabi Alonso, eso sí, el tiempo, como dice elmarque, quitará o dará razones.

28 Lanista, día

Hombre, cerrado, lo que se dice cerrado.... no sé yo. Aun queda casi un mes y el Marca y el As tienen que seguir vendiendo, que al fin y al cabo estos son sus mejores meses y la cosa está muy malita en la prensa escrita (?y donde no?). ;-)

Ya vereis como lo de Ribery se revitaliza tarde o temprano...

29 auseva, día

Pues yo solo espero equivocarme (aunque lo dudo) y que Xabi ALonso rinda lo que los más optimistas esperan.
Eso si . Aqui el ganador del embrollo es el Liverpool y su manager-entrenador. Al final, el Madrid a pasar por el aro de los 30 kilos.

Nunca ningún equipo ha hecho una inversión económica tan fuerte en una temporada. Como no se gane un titulo el descalabro va a ser de los que hacen época. Da vértigo solo pensar en no ganar nada y que el Barcelona celebre la cuarta en el Bernabeu.

30 Nottias, día

Para mi, el fichaje de Xavi Alonso es una magnífica noticia, ya que era muy necesario un jugador de su corte en el equipo; con él mejorará enormemente la distribución en el medio campo y, además, dejaremos de verle el pelo a Gago, que ya ha tenido suficientes oportunidades. 30 millones es un precio alto, pero ajustado, ya que nos moviamos en una posición donde no abundan los buenos jugadores.

Además, con este fichaje queda claro que la españolización del equipo no era ningún farol, y que de verdad se han hecho esfuerzos por traer jugadores españoles de primer nivel; igualmente, parece que ahora si se traen futbolistas que son necesarios para la plantilla y se busca un equilibrio. Algo si parece haber aprendido Florentino de errores pasados.

Osiris, llevas toda la razón, además en lo de no "laportear", has estado sembrado.:)

31 Osiris, día

¿Alineador no era despectivo? :):)

No sé, percival. Lass y X. Alonso titulares y Gago de tercera opción para cubrir a cualquiera de ambos, aunque yo contaría con Diarra para sustituir a Diarra.

La siguiente línea de 2 estaría formada por Kaká y C. Ronaldo. Para suplirlos estarían Granero y Sneijder. A Guti se le puede incluir en cualquiera de las dos líneas y a ver qué pasa.

Lo de los dos tíos por puesto es muy relativo.

32 confiesa, día

Pues yo soy barcelonista, y ya admito que en este blog no estamos muy bien vistos, pero voy a dar mi punto de vista.
No coincido con cocoom en llmar ameba a Laporta, pero en lo que si coincido es en que su nacionalismo enfermizo no ayuda a los aficionados barcelonistas de fuera de Cataluña, y de hecho, decoaraciones como "no venimos de España, venimos de Cataluña" dicen mucho de él.
En cuanto a la operación de Ibrahimovic, a mí me parece muy buena operación, y no estoy de acuerdo en valorarla en 85 ni en 90 millones como dicen Marca y As.
Y ya se ha explciado varias veces: Etoo se negaba a aceptar ninguna oferta de venta, a ningún equipo. Tal vez porque no se hicieron las cosas bien el año pasado, o se trata de simple cabezpnería, pero Etoo no valía ni 40 ni 50.
Con 4 años de contrato hubiera valido esos 40 millones, y en esas circunstancias Ibra no valdría más de Etoo y 10-15 k. pero Etoo quedaba libre en unos meses, se va a jugar la Copa Africa, y prácticamente no iba a jugar. Y lo más importante, Guardiola no le quería.
Yo creo que valorarlo en 20 es una tasación correcta.

33 confiesa, día

Pues yo soy barcelonista, y ya admito que en este blog no estamos muy bien vistos, pero voy a dar mi punto de vista.
No coincido con cocoom en llmar ameba a Laporta, pero en lo que si coincido es en que su nacionalismo enfermizo no ayuda a los aficionados barcelonistas de fuera de Cataluña, y de hecho, decoaraciones como "no venimos de España, venimos de Cataluña" dicen mucho de él.
En cuanto a la operación de Ibrahimovic, a mí me parece muy buena operación, y no estoy de acuerdo en valorarla en 85 ni en 90 millones como dicen Marca y As.
Y ya se ha explciado varias veces: Etoo se negaba a aceptar ninguna oferta de venta, a ningún equipo. Tal vez porque no se hicieron las cosas bien el año pasado, o se trata de simple cabezpnería, pero Etoo no valía ni 40 ni 50.
Con 4 años de contrato hubiera valido esos 40 millones, y en esas circunstancias Ibra no valdría más de Etoo y 10-15 k. pero Etoo quedaba libre en unos meses, se va a jugar la Copa Africa, y prácticamente no iba a jugar. Y lo más importante, Guardiola no le quería.
Yo creo que valorarlo en 20 es una tasación correcta. Pero tampoco pretendo convencer a nadie que prefiera la otra opción.

34 confiesa, día

Estoy hasta los h... de esta conexion que me dice que no funciona, me hace volver a enviar el mensaje y luego aparecen los dos. No queria ser reiterativo.

35 credence, día

Con independencia del resultado que de X. Alonso en el Madrid, el gran triunfador es Benitez.
Yo quiero a alguien así en mi equipo. Es capaz de sacar 30 millones por un jugador que para el no es ni si quiera indispensable y además queda con una imagen ante sus aficionados de defender hasta las últimas consecuencias los intereses del Liverpool.

36 Rojo4, día

De acuerdo con lanista.

Auseva: ¿y si gana todo menos la Champions y esta va al Barça en el Bernabeu?

37 Eddie79, día

No ha tenido fortuna hoy, maestro, al elegir el tema del post, la actualidad se lo ha terminado llevando por delante.

Por otra parte no es de extrañar porque el asunto del coste de Ibra huele ya a carroña sólo apta para quebrantahuesos.

No quiero que se me entienda mal, no le estoy diciendo a nadie carroñero, estoy expresando mi hartazgo con respecto al tema que hoy ha propuesto el blogger, máxime cuando se tiene la sensación que los interlocutores de quien se espera reconozcan algo obvio parecen paredes.

El tema de hoy es sin duda el fichaje de X.Alonso.

Por fin podremos ver en el centro del campo del Real Madrid a alguien con criterio a la hora de distribuir el balón, por fin podremos ver auténticos chuts desde fuera del área, no las m.ariconadas a las que nos tiene acostumbrados Guti, por fin podremos volver a ver esos pases al pie de 40 metros.

Y algo importante a mi entender que nadie ha comentado: El Real Madrid vuelve a aportar una buena parte de jugadores a la selección, en un año que se postula como semifinalista cuanto menos del Mundial.

38 credence, día

Y respecto al tema de la inversión del Madrid comparto lo señalado por Auseva y por ahi entiendo las palabras de Ferguson a las que se hacía referencia en el anterior comentario de Juanma.
A Pellegrini le ha caido una buena encima (en cuanto a presión), ya que despues de haber gastado 250 millones todo lo que no sea ganar la Liga y la Champions será un fracaso para el Madrid.
Y fracaso deportivo y económico porque unos jugadores en los que has gastado 250 millones si no ganan nada pasan a valer, en el mejor de los casos la mitad.....y en ese momento si que no parecerá posible volver a gastar 250 millones.
Con todo eso va a tener que lidiar Pellegrini desde el primer partido de Liga.

39 Vulkan, día

Totalmente de acuerdo con credence (35) sobre Benitez.
No soy muy fan de Alonso, pero entre Gago y el de Tolosa no tengo dudas. Aunque no sé si es esa la lectura que hay que hacer.

40 credence, día

Y añado una cosa.
Leo que parece que el Milán va a fichar a Cesc por 35 millones. De ser eso cierto, el precio de X. Alonso no es que sea caro, es que es un disparate.

41 Eddie79, día

El objetivo del Real Madrid no es Liga y Champions, es simplemente, ganar la Décima.

Yo como aficionado me conformo con Liga y Finalista de Champions, si no está en la Final el FCB claro.

También me vale Décima y subcampeón de Liga.

Este año el Real Madrid NO puede caer antes que el FCB en Liga de Campeones.

42 cocoom, día

confiesa, si usas una usb, eso que dices pasa muchas veces. Por si acaso, una vez enviado, aunque te diga que hay algo que no va bien, actualiza la página del blog. La mayoría de las veces el comentario ya está publicado.

Laportear, curiosa expresión. Me la compro. Igual la sustituyo por ameba ...

43 nansen, día

credence

Sí que es muy caro el precio de Alonso comparativamente con Fábregas, pero...

1.- Del RM abusan descaradamente por su estado de extrema necesidad.

2.- El jugador necesario era Alonso, más que Fábregas.

44 percival, día

Según lo veo yo, Osiris, en la actual composición de la plantilla hay diez puestos más o menos claros y una vacante en el puesto de interior diestro -o izquierdo si Cristiano va a ese lado-.

En principio ese puesto parece que lo pelearían pelearlo Granero, Sneijder, Robben (si se queda) y hasta Guti.

Casillas
Ramos Pepe Albiol Arbeloa
Lass Alonso
Cristiano Kaká ?????
Benzemá

Sin descartar último intento por Ribéry o, ya que nos hemos puesto españolizadores, el gran Silva.

45 cocoom, día

percival, ese once luce más bonito que un San Luis.

Ya le estoy poniendo una vela a San Soponcio para que ilumine a Pellegrini

46 Osiris, día

Es posible, percival. Pero te olvidas de Raúl.

De acuerdo en que hay diez puestos claros y que en ese 4-2-3-1 que pintas iría muy bien Ribery o Silva.

47 nansen, día

Lástima que no veáis sitio para el Pipita. Es un fenómeno y lo vamos a perder.

48 Osiris, día

Qué le vas a decir a un higuainista. Ya auguraba yo hace meses que habría que ver si le dejaban progresar. En el 4-2-3-1 que apunta percival (o en un 4-3-3) podría jugar en la línea de delantero/falsoextremoderecha.

49 frjparen, día


Pues yo veo a Higuaín romo técnicamente para todo lo que va a tener alrededor, este chaval lo gana todo en velocidad pero viendo el sistema que pretende el chileno de toque y toque y acelerar en el último tercio de campo le viene muy pero que muy mal al pipita.

Es una impresión y me apena porque el chico es bueno y tiene e esa garra que nos gusta a los madridistas.

En fin, ya veremos.

PD: Genial el fichaje de Xabi Alonso, esto promete!!

50 auseva, día

Rojo4. De todos los torneos yo me quedo con la Champions. No me gustaría ver a Laporta salir a hombros en el Bernabeu aunque se ganase el resto.

Por cierto ¿por que a Laporta no le preguntarían también de que liga venia? ¿que hubiera respondido? ¿de la liga catalana? .

En el fondo en Cataluña tienen suerte . Si los idiotas de allí volasen, nunca verían el sol.

51 daperfer, día

Yo también voy a hablar del mejor fichaje del Real Madrid en toda la pretemporada... la baja de Michel Salgado.

Que madridismos militante!! Que corazón tan blanco!! Que le cambien el nombre al Bernabeú y le llamen Miguel Salgado!! El tío coge la pasta y corre... y lleva 10 años presumiendo de madridismo en cada rueda de prensa. Menudo elemento.
Hala guapo, a seguir metiendo pelotazos urbanísticos en Vigo con tu amigo Karpin, pero el vestuario del Madrid ya no lo pisas más.

Por cierto confiesa, aquí se respeta bastante a los cules. A lo que no se respeta a es a los idiotas, aunque sean más blancos que Bernabeú.

Solo queda Ribery para hacer pleno...

52 elmarque, día

percival, muy bonita la alineación de verdad, todos muy guapos en la foto e incluso además de camisetas podemos vender posters,pero me puedes decir quien va a robar balones en el centro del campo? no le veo yo a Kaka ni a Xabi, solo Lass? Snejder para ese puesto que falta? esperemos a ver el partido de Toronto para hacernos una idea.

53 Osiris, día

Supimos de las intenciones de Florentino a través de la prensa, pero desconocemos qué habría prometido en caso de que se hubieran producido elecciones a la Presidencia. ¿Se habría atrevido a dar tantos nombres como luego han llegado?

54 Gorbi, día

Daperfer, estoy en todo contigo menos en...

Para hacer pleno, 5º o 15º en la Liga, eliminado de primeras en Copa, y Ribery al Milán o al Alcoyano o al Barça y pandilleros así, pero....
¡Campeón de la Décima en el Bernabeu!.

Sólo eso es hacer un pleno.

55 cocoom, día

Me uno al #51 de daparfer. Igual el mejor fichaje ha sido deshacerse de Salgado.

Parece un golpe en la mesa de parte de Florentino Pérez, un aviso a navegantes. Puede que alguno, léase Guti, Huntelaar, VdV, VN, ya esté tomando nota y empezando a valorar ofertas.

Parece que este equipo va adquiriendo equilibrio, aunque sea a golpe de talonario, pero, si se consigue, hay que darlo por bien empleado.

Ribery, no se que opináis, lo veo complicado para este año. O quieren algún holandés en la operación o lo veo complicadito.

¿Laporta=idiota?. Curioso.

56 Gorbi, día


Y el resto me sobra. El resto, fichajes, Ribery, Xabi Alonso, C. Ronaldo, la asamblea, Ramón Calderón o Florentino Pérez, títulos, estadísticas, televisiones, reportajes en la Cuatro y artículos en prensa, pamplinas y su PM... todo eso me sobra.

La 10ª en el Bernabéu. Sólo quiero eso.

57 daperfer, día

Gorbi, yo de Ciencia-ficción prefiero Blade Runner.

58 daperfer, día

Me referia por supuesto a quedar el 15 en la liga.

Lo de la décima en el Bernabeu es más Reality show

59 Gorbi, día


¿Reality show, ser el máximo ganador de la CE con 9, e intentar ganarla en tu propia casa?

Pues vale.

60 cocoom, día

daperfer, yo tampoco te acabo de entender ...

61 morlako, día

Pues sí, cocoom, Laporta es igual a idiota. Partiendo de esa base se comprenden muchas más cosas. Lo que se podría decir también es que es un idiota con mucha potra (2 Champions). Pero idiota al fin y al cabo.

A ver si alguno es capaz de explicarme por qué jugada del destino mi Atleti sólo se puede cruzar con alguno de estos cinco equipos en la Champions:
- Arsenal
- Lyon
- Sporting Clube de Portugal
- Panathinaikos
- Stuttgart o Shaktar Donetsk (o como sea)

¿Cuántos equipos entran al sorteo?

Hala, Xabi Alonso al bote también. Más presión para el pobre Pellegrini. Ahora ya no sólo con la luna habrá suficiente, me parece.

Veremos.


62 Eddie79, día

Yo al que no entiendo es a Gorbi, porque sin X.Alonso, CR9, fichajes... como quieres llegar a la Final de la Champions??

Recuerda que los "superatletas" ;-) defienden Título y no van a la zaga en estrellas.

63 cocoom, día

morlako, si eso si es lo que a mí mevparecía al principio, pero, releyendo el #51, no me queda claro a quien le ha llamado idiota.

Será que soy muy raro ó que en España ya es muy tarde.

Creo que al ATM le pueden tocar unos de esos miuras porque tenéis que jugar la previa y, encima, no el ATM no es cabeza de grupo en el sorteo, según le he escuchado a Don Juanma hace unos minutos. Creo que por ahí van los tiros.

64 daperfer, día

Gorbi, Cocoom, dejarlo...

Me explico como el culo...

Lo raro sería que me entendierais.

Morlako, respecto los sorteos de Champions, para mi es más fácil montar una bomba nuclear en el salón de mi casa que entender el rollo de los bombos de los sorteos.

Siguiendo con lo de Cocoom, Sneijder, Robben y Van der Vaart más 10 millones y traer a Ribery me parece un pedazo negocio. Más que nada por quitarnos a las pedazo fichas de los holandeses.

Y por Gago creo que se podría sacar un dinerillo; como juega en la selección Argentina, creo que tiene buen cartel.


65 Osiris, día

¿Never, never, never?

http://www.as.com/futbol/articulo/valdano-plantill...

66 Osiris, día

Relaño: "El último plan es retener a Drenthe y a Van Nistelrooy y vender a los otros cuatro holandeses y a Negredo. Ribéry, claro, quedará para el año que viene".

http://www.as.com/articulo/opinion/Xabi/Alonso/cre...

67 ostane, día

Buenos días,
al final el precio de Alonso ha sido de 30 millones, como ya apunté hace uno días (parezco el Marca y sus exclusivas).
Creo que está en el límite de lo que podríamos calificar como caro.
Hay que reconocer que la negociación se ha llevado bastante bien, y es que Florentino se veía, en cierta manera, obligado a realizar el fichaje. Al fin y al cabo, era petición expresa del cuerpo técnico.

68 ostane, día

Son curiosas las palabras de Laporta sobre Messi y su aumento de sueldo: "Lo queremos a gusto con nosotros porque es el mejor del mundo".
O sea, que para que esté a gusto hay que subirle el sueldo cada dos por tres, a ese jugador que siendo bebé ya soñaba con jugar en el Barça, y que nunca se iría a otro equipo porque es más culé que Gamper.
Como señala La Vanguardia hoy, serán 16 millones de euros brutos al año, pues por ser residente e IRPF es del 40%.

69 taros, día

Bueno, Salgado finalmente cobrará integramente lo que le quedaba de contrato. Me parece perfecto, legal, y profesional. Madridista no.
Y creo que los homenajes son para los madridistas, así que espero que desechen la idea esa de que se despida en el trofeo Santiago Bernabeu. Que se despida hoy en la rueda de prensa. Y si hay algún periodista de verdad en esa rueda de prensa, tampoco estaría de más que le preguntaran por todo esto. Pero claro, periodistas de verdad hay pocos.

Respecto al fichaje de Xabi Alonso, pues tenemos un muy buen jugador más en la plantilla. Creo que ha salido mucho más caro que su valor real, como en su momento Lass, Pepe o Higuaín. Pero bueno, como ya está, solo queda esperar que el equipo resulte tan bueno como suena a priori.

El equipo que propone el alineador Osiris suena muy bien, si esa plaza que falta la ocupa Sneijder, Granero o Ribery. Si ese puesto es para Raul, Higuaín u otro delantero a mi me suena peor.

70 erzuru, día

Buenos dias.

¡Hay qué ver la preocupación que les ha entrado a algunos con la salud de Pellegrini y con las cuentas y los números del Madrid!.

Estoy absolutamente convencido que más de uno de los que tanto se preocupa por la salud de Pellegrini, estaría mucho más tritranquilo si el Madrid se hubiera gastado, pongamos, 50 millones y hubiera fichado Van der Bruten, ese fino central del AZ Alkmar, a Tocapelotini, el increible mediocentro del Atalanta, o a Cojonciano, el delantero centro del Minglanilla...por aquello de la españolización.

Está visto que no damos una a derechas, primero fueron los fichajes imperalistas y cholleros, después, cuando empezaron los amistosos, que aquello era un cuento chino que mucho figurón y que na de na, ahora es la salud de Pellegrini y su presión. A la vista de todas estas cosas, he llegado a pensar que los socios y aficionados del Madrid somos todos medio imbéciles, porque deberíamos haber tomado la planta noble del Bernabeu como si fuera La Bastilla. ¡Es intolerable que se haga una inversión así!, ¡ese Pellegrini y su salud!, ¡esas cuentas, esas inversiones, ¡esa ruina!.

Otra cosa. Benítez no ha ganado nada...todo lo más habernos tocado los cojones un ratito. Alonso ha sido sobre-utilizado todo el año, de prescindible, nada de nada, era titular y muy titular en el Liverpool, además de ser el tercer jugador que más cobraba...por algo será, y posiblemente uno de los más queridos por esa afición. ¿Caro?, pues sí, pero dentro de lo razonable...ni los 40 que llegaron a pedir, ni los 20 que dieron en un primer momento. Esos 30 millones comparados con los veintitantos de Gago, me parecen el chollo del siglo.

Yo creo que lo que molesta es que muchos esperaban la misma versión de la molicie final de la etapa anterior. Galácticos y gravensens. Y han visto, con desagrado, que no...defensas, centrocampistas y delanteros...estilistas y tios con callos...canteranos, españoles y extranjeros...¿j.ode?...pues a echarse en remojo.

71 cocoom, día

Buenos días.

Me ha picado la curiosidad, en realidad, me la ha excitado ostane y le he echado un ojo a La Vanguardia. Para curiosos ...

Según pone allí, se confirma que Ibra cobrará 12,5 M€ brutos, como no podía ser de otra forma, para percibir 9,5M€ netos.

Esto tira abajo todas las teorías culés aquí expuestas, ya que ellos insitían en que cobraría 9,5M€ brutos. En Italia ya confirmaban la información del periódico catalán. Por cierto, su formato en papel es insufrible.

Enlazando esto con el artíqulo de Don Juanma, ya veo al tal Raiola, a mediados de año, pidiendo una subidita. Ya lo hizo en el Inter varias veces.

Hay otro artículo es As que me llama la atención. Resulta que el Man. City se ha gastado unos 200M€ en fichajes este año y, ¿a que no adivináis que han dicho de ellos?. Pues, algo pareceido a lo que se ha dicho en España sobre Florentino y el Real Madrid. En este caso las críticas vienen del escocés que le pega al idem, de nuestro gran amigo Benitez y, como no, del alsaciano estelar, A. Wenger. Incluso han dicho que "no tienen respeto ni educación", esto lo dijo David Moyes, entrenador del Everton cuando los del City negociaban Joleon Lescott.

Eso sí, la UEFA en este caso, a través de su secretario general, David Taylor, no ve ningún pero en las contrataciones del City.

Ay Platanito, que más que platanito eres banana.

72 auseva, día

Buenos días .

Estoy de acuerdo contigo Taros . Hay que respetar los contratos y no quitarle un euro a nadie . Ahora bien , que no me venda nadie la moto del madridismo y tal , que diría el Sabio. El partido homenaje que se lo hagan los de pipas Churruca.

Por otra parte, insisto en lo mismo, y coincido con Gorbi . El Madrid debe de salir a por todo , pero si al final de año “solo” se gana la Champions , para mi habrá sido una temporada exitosa. A mi eso de los tripletes , dobletes etc me da igual si no hay champions de por medio. Es más . Estoy seguro de que si el Barça hubiera perdido la final de Roma muchos culés se hubieran sentido decepcionados aun ganando el doblete Liga-Copa. Digan lo que digan, la joya de la Corona es la Copa de Europa.

Voy un poco mas allá . Me quedo con la Copa antes que con la Liga. Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español no puede retirarse sin haber ganado un título copero.

73 cocoom, día

Coincido con auseva, primero la Champions, es vital y, en segundo lugar la Copa, que ya toca. Me encantaría ver al Real Madrid en una final de Copa con, al menos, medio campo, lleno de banderas de España.

Al hilo de lo que alguien apuntaba ayer de Michel Salgado y sus negocios inmobiliarios y pelotazos varios por Vigo, me he informado con compañeros de nuestras fábricas gallegas y ... bingo.

Si lo enlazamos con el tema del finiquito, que parece que cobrará entero el año que le resta de contrato, que por otra parte es normal, ya que lo tenía firmado, concluyo que está Michel Salgado para perdonar nada.

Me dicen que tiene junto a Valery Karpin, quien parece ser que era socio de Salgado en diversos temas, junto con otros socios capitalistas menores, de los que desconozco el nombre, una serie de pufos y pérdidas importantes, principalemnte en el sector inmobiliarios.

Vamos, nada nuevo bajo el sol.

74 percival, día

Auseva, prefiero la liga pero estoy de acuerdo en la segunda parte de tu proposición. Lo que pasa es que Casillas suele ser suplente en la competición que deseas ver conquistada.

75 auseva, día

Cocoom . No vas descaminado. Escribo de memoria , pero creo que hace unos años Salgado se asoció con Karpin en temas inmobiliarios y prepararon una gran operación urbanística sobre una zona de Vigo para crear viviendas de lujo. Al final no les recalificaron los terrenos y la operación se paralizó, con el consiguiente perjuicio económico, aunque para entonces Karpin ya se había desecho de su participación . Esto , repito, es de memoria. Seguro que Ostane nos puede facilitar datos contrastados y fiables.

Percival . Pues si , tienes razón . Aunque eso no debería de suponer un problema puesto que el Madrid tiene que tener un segundo portero de total garantía . Claro que si recordamos la “gracia” del Centenariazo con el ave canora de los uniformes horteras .........

76 Osiris, día

Como me ponga a hacer alineaciones con la gente del blog la operación salida de Valdano se me queda chica :)

Respecto al hueco que queda en la alineación que propone percival, de nunca he visto en el Madrid -al menos en los últimos diez años-, colocar a todos los jugadores en su sitio adecuado, así que no tengo esperanzas de que se ponga a un centrocampista donde juegan los centrocampistas.

77 persek, día

Pues yo sentaría a Lass y pondría a Alonso junto a Granero; luego los tres fichajes y por último supongo que alinearían a Mr. Bonus.

78 persek, día

El cambio de Eto'o por Ibra lo veo así: el Barça ha pagado 45 millones por quitárselo de encima.

79 cocoom, día

Para cuando despierte morlako. Es lo más inteligible que he encontrado y no es gran cosa.

Parece que lo de Forlán se tuerce, http://www.marca.com/2009/08/05/futbol/equipos/atl...

Retiren a los niños. Esto para alegrate el día, que no todo va a ser sufrir.

80 DHume, día

Buenos días a todos.

Un jugador que vale 18 millones el verano pasado para la Juventus y el Arsenal, lo ficha este verano el RM por 30, casi el doble. ¿Negocio?...claro, para el Liverpool. Imaginemos que es el anterior Presidente (con Pedja a su derecha) el que ficha a un jugador por 30 cuando un año antes lo venden por 18...

A lo peor Gago, fichado por 24 millones, es una castaña y el peor negocio del siglo...pero, hombre, ¿27 millones por Sergio Ramos es un chollo? Algunos no utilizan argumentos, utilizan argumentiblu, argumentos moldeables segun las necesidades del momento.

Al igual que muchos de vosotros en el pasado voy a bautizar a Xabi como CaroXabi a ver si da el mismo rendimiento que el otro Caro, CaroPepe. Con que diera el mismo rendimiento me daba con un canto en los dientes.

Un saludo.

PD Xabi no es titular indiscutible con la Selección española. Precisamente, en esa posición, mediocentro defensivo de corte organizativo, no es que vayamos muy sobrados en España. Ergo...

81 Osiris, día

No digo que no, pero también se me antoja meritorio fichar por 64 a un futbolista por el que seis meses antes pagaban 100.

Lo de argumentiblu me lo quedo.

Y en realidad, ni Arbeloa, ni Albiol, ni X. Alonso son titulares en la Selección.

El Mundo incluye a Raúl en el once ideal, mientras que el Marca pone a Granero.

82 erzuru, día

Hombre Dhume, interesante, me daré por aludido:

¿Cuanto valía Ribery hace un año y cuanto vale éste?...por ejemplo. El duo siniestro fichó a Sneijder por casi 30 millones, ¿alguien puso en cuarentena ese fichaje?, no ¿verdad?. Parecía, a priori, un buen fichaje. Nadie lo criticó. Alonso este año cuesta más por dos motivos: porque, probablemente, ha sido el mejor jugador del Liverpool y por las necesidades del Madrid...necesidades, por cierto, que vienen de la gestión del anterior presidente y su querida mano derecha.

Sergio Ramos cuando fue fichado, tenía 18 años y ya era internacional con España. El tipo parece que anda despistado, esperemos recuperarlo. Lo que pasa que a la vista de sus dos primeros años en el Madrid, sobre todo el segundo, no parece que estuvieran muy errados los que decidieron su fichaje. Gago, desde que ha llegado, ha dado una de cal y ciento de arena...y no será por falta de oportunidades. A la vista de los 24 millones de euros que costó, los 27 de Ramos, chollo, no, chollazo...sobre todo si son capaces de recuperar su mejor versión. Y si comparamos lo que costó Drenthe el negocio adquiere tintes galácticos.

Puedes llamar a Xabi Alonso como buenamente te plazca, eso sí, se espera de tí la misma coherencia que muchos hemos tenidos con CaroPepe...es decir, CaroPepe, porque era caro, y buenísimo Pepe, porque lo es. Espero que si Xabi demuestra en el Madrid lo bueno que es, tú se lo reconozcas...a pesar de ser un fichaje florentiniano, que ya sabemos que a algunos les pica...hablando de argumentos moldeables.

PD.- Huntelaar, costó 27 millones de euros y no es titular indiscutible con Holanda...ergo...es más, Robben costó 36 y en la última Eurocopa tampoco fue titular indiscutible con Holanda...ergo, ergo, ergo...¿cómo decías?...argumentos moldeables...otro día, si quieres hablamos de asambleas, cerdos, pisos, comisiones, entradas, cantera, visas, declaraciones de hacienda, etc.

83 manuel82, día

Aqui lo hemos dicho muchas veces. Creo que casi todos estamos de acuerdo en que Raul sigue siendo válido (yo diría que muy válido) para esta plantilla pero que la llegada de los nuevos fichajes (sobre todo de Kaka, que no es un centrocampista de 4-4-2) no deja opción a la suplencia del vitalicio. Poner a CR, KK y Benzema con raul en el mismo 11 personalmente me parece una chapuza

84 Eresjule, día

#78 Persek

¿Entonces Ibrahimovic ha venido gratis? Que barato, oyes

85 cocoom, día

Pues claro que Ibrahimovic vino gratis. Faltaría más. Lo contrario sería imperialista, obsceno y de muy mal gusto.

Creo incluso que se ha rebajado el sueldo, según algún aficionado culé dijo aquí, contrariamente a lo que publica La Vanguardia hoy.

erzuru, ya lo dijo ayer albert130 en el otro hilo: "Comparar a FP con Ramoncete es una aberración similar a comparar a María Antonia Iglesias con Angelina Jolie. Aparte de un insulto atroz a la inteligencia, tiene un aspecto aun más desagradable y es que se trata de un acto de un mal gusto insoportable."

Me parece sumamente instructiva la comparación de albert130

86 Nottias, día

A mi, todo esto de las historias de tripletes, dobletes, etc., me importa un pepino. Todos los madridistas sabemos de sobra cual es el objetivo fundamental e ineludible para esta temporada: levantar la décima en el Bernabéu. Ante esto, me da igual si se gana Liga, Copa o Trofeo de la Bellota.

Pues nada, ahora va a resultar que Xavi Alonso es un jugador mediocre y sobrevalorado, que no aportará más al equipo de lo que ha hecho Gago, así que volvemos a recibir el pésame de los aficionados de otros equipos y antiflorentinistas varios. Se agradece. No quiero pensar en las muestras de solidaridad que recibiriamos en caso de tener la desgracia de traer a Ribery. Estamos todos destrozados con Kaká, Cristiano, Benzema, Albiol, Arbeloa, Xavi Alonso...no sabemos donde nos vamos a meter de lo desgraciados que somos con estas cruces que nos han caído.

87 DHume, día

Nada, nada, Xabi Alonso es muy barato, cogno, que lo ha fichado FP.

Erzuru, no te preocupes de lo que pueda decir yo si a Xabi le sale todo a las mil maravillas en el RM. Lo que ya sabemos es que tú dijiste que Pepe era caro y no has dicho que sea caro Xabi Alonso. Ergo...

Gago en 2 años y medio ha ganado lo mismo que Sergio Ramos en 4 temporadas, ergo...Sergio Ramos sí que ha tenido infinidad de oportunidades, a mansalva, y su rendimiento ha sido de más a menos, como los índices de las bolsas en esta crisis. Lo del bonus deben ser otros, éste no. Por cierto, Sneijder, cayó en desgracia para muchos madridstas del blog por "salir por la noche" y que eso fué lo que propició su bajo rendimiento. Sergio Ramos a lo mejor se acuesta con Los Patata, no te digo...

Por cierto, si cada vez que diga algo con relación al RM actual, el de FP, desde fichajes hasta la altura del césped del Bernabéu, me vas a poner la retahila de cerdos, comisiones, etc (por cierto, se te ha olvidado Faubert) me veo en la obligación de poner el curriculum de Raúl cada vez que lea un comentario despectivo hacia su persona.

Un saludo.

88 cocoom, día

DHume, hay fichajes a los que se les puede conceder el beneficio de la duda, aún siendo caros, al menos en mi opinión, como es el caso de este último de Xabi Alonso.

Hay fichajes que se puden haber torcido, aún teniendo buenos comienzos. Sergio Ramos y Sneijder son buenos ejemplos. Veamos como evolucionan los enfermos.

Hay fichajes que no hay por donde cogerlos. Gago, VdV, Huntelaar son tres buenos ejemplos. Todos apuntaron algo, pero durarón lo que una gaseosa abierta. Perdieron el gas.

Me da lo mismo quien los haya fichado. todos se aciertan y todos se equivocan. Eso sí, hay formas y formas de equivocarse. No creo que nadie se equivoque a propósito. Otra cosa es que se equivoquen de bolsillo, que eso ya es más preocupante.

Es inadmisible, en mi opinión, realizar la más mínima defensa de Calderón y su banda de patanes. No es ético. Por su hechos los conoceréis ...

89 Osiris, día

Un dato que creo desconocemos es el precio de partida de Pepe en la negociación entre su antiguo equipo y el Real Madrid. El de X. Alonso, este año, eran más de 40.

90 percival, día

Hombre, si mezclamos conceptos (las dos ligas + la asamblea) entonces tampoco estaríamos en la facultad ética de separar los años buenos de FP o de abrir esta actual etapa como alguno nuevo e ilusionante.

Afortunadamente, todos tenemos la capacidad de discernir.

O casi todos. Los plumillas de El Mundo insisten en que los últimos tres años han sido horribles deportivamente y omiten los tres anteriores que, en rigor, objetivamente y con números en la mano, fueron peores.

Y claro que era necesario un jugador del corte de Xabi Alonso, así lo ha reclamado la parcela técnica.

Imagínense cuántos eran necesarios para reconfigurar el medio campo de García-Gravensen, la delantera Raúl-Ronaldo y el armazón defensivo Woodgate-Pavón.

Como Valdano da la plantilla por cerrada, ya es preceptivo hacer un balance a posteriori respecto a los objetivos marcados en la hoja de ruta: en mi humilde opinión se merecen un sobresaliente por haber conjugado todas las promesas: los cracks, los españoles, los canteranos y las posiciones en que se reclamaban refuerzos.

Eso es trabajo bien hecho. Que luego tal o cual fichaje salga mejor o peor entra dentro de la imprevisibilidad que tiene esto del fútbol.

Y lo de los dos jugadores por puesto sale perfectamente, además con sana competencia (garantías) en algunos casos.

91 Pedrinho, día

DHume, así a botepronto:

Antes de fichar a Pepe no lo conocía nadie.

Xavi Alonso, aparte de otros titulillos has sido campeón de Europa de clubes y de selecciones (marcando en una de las finales).

El punto de partida para ambos no es el mismo.

92 percival, día

Porteros: Casillas-Dudek
Lat Dchos: Ramos-Torres (Arbeloa) ((Lass))
Central 1: Pepe-Garay (Ramos)
Central 2: Albiol-Metzelder (Arbeloa)
Lateral Izqdos: Aberloa-Marcelo (Drenthe)
Stoppers: Lass-M.Diarrá-Gago (Alonso)
Medio Centro Creativos: Alonso-Guti (Granero)
Interior Derecho: Granero-Sneijder (Kaká) ((Higuaín))
Interior Izquierdo: Ronaldo-Marcelo (Granero) ((Drenthe))
Volante de ataque: Kaká-Higuaín-Raúl-Benzema
Delantero centro: Benzema-Raúl-Van Nistelrooy

93 percival, día

¿Por qué critican tanto el precio de Alonso?
Es preferible afrontar una necesidad que pasarla por alto.
De hecho ya se cometió una vez la equivocación de no fichar a Vieira por caro y gastar el dinero en Michael Owen.
La operación de ahora es coherente con lo que se estima necesita el equipo y por tanto no creo que merezca otra respuesta que el aplauso.

94 cocoom, día

percival, pues no entiendo las motivaciones de dichos plumillas, si es que existen, máxime teniendo entre los amigos de Calderone a Melchor Miralles, uno de los pesos pesados de dicho medio.

Dicen los plumillas: "La esperanza viste de blanco y Florentino Pérez le ajusta el traje. El madridismo vivía al borde del ataque de nervios después de tres temporadas caracterizadas por la vulgaridad y el aburrimiento. Ni siquiera dos títulos de Liga sirvieron para evitar la sensación de hastío de una afición a la que no se le contenta sólo con títulos. En el Bernabéu tienen el buen gusto de exigir juego, dominio, iniciativa, talento. Está bien correr, pero hace falta algo más. Los desastres de la pasada campaña, especialmente las dolorosas derrotas ante el Liverpool (4-0) y el Barcelona (2-6), confirmaron que la plantilla confeccionada por Ramón Calderón y Pedja Mijatovic no daba la talla para grandes retos. Y que la imagen del club se caía en pedazos.".

Me parece que lo que interpretas de ese texto no se corresponde con lo que pone, pero bueno, para gustos, los colores.

A mí me parecen verdades como puños.

Eso sí, no recuerdo a ningún plumilla de PRISA y mira que tienen medios, decir ni mús sobre las hazañas de Calderón. ¿Connivencia?. Puede y algún que otro pisito de protección oficial por el medio ...

No obstante, totalmente de acuerdo con tu análisis posterior del mismo post.

Parece que no se repetirán errores de los ultimos años de Florentino y de todos los de Calderon.

Un denominador común entre los primeros años de la primera etapa de Florentino, antes de la deblacle, según dices y la era post-mafia: Valdano. Igual hasta sabe hacer su trabajo.

95 DHume, día

Pedrinho, Xabi Alonso el verano pasado era Campeón de Europa de clubes y de selecciones (marcando en una de las finales) y costaba 18 millones de euros. Xabi Alonso no ha ganado nada este año. Creo que es justo preguntarse ¿por qué paga el RM casi el doble por un jugador que valía la mitad el año pasado?

Un saludo.

96 percival, día

Simplemente, Cocoom, uno considera que los dos títulos de liga han sido mejores que los años inmediatamente anteriores a esos dos títulos de liga.

Vamos, que vi al Bernabéu más contento cuando le ganamos 2-0 y 4-1 al Barça que cuando nos metieron 0-3 en el festival de Ronaldinho.

Escriben como si el último año de FP lo hubiéramos ganado todo.

Y sí, son hagiógrafos. Lo cual me parece perfecto, aunque uno prefiere los análisis más objetivos.

Valdano recomendó a Queiroz y su última aportación fue Samuel. Nadie es perfecto.

97 Pedrinho, día

DHume, lo que hay que preguntarse es porqué Pepe una semana antes se lo ofrecieron al Betis por 9 millones.

98 percival, día

De hecho el Oporto daba dinero al Betis por llevarse a Pepe.

99 Pedrinho, día

Percival, por ejemplo, Manchester y Porto negociaron por Pepe el verano anterior. El Porto pedía la cifra escandalosamente escandalosa (Llorente dixit) de 10 millones de euros.

El Oporto días atrás al fichaje por el Madrid valoró al jugador en 20 millones.

100 pisha, día

A ver, ya sabemos que cada uno tiene sus preferencias de jugadores e incluso de presidentes.

Hay hechos catastróficos que no se pueden negar como el hecho de que los últimos 3 años de FP no se consiguió ningún título, que la salida de FP en mitad de una temporada dejo al club en el caos.
También que con RC se hicieron muchos chanchullos y que la imagen que dio fue patética en muchos sentidos que todo el mundo conoce.

También hay hechos positivos como los primeros 3 años de FP con el armazón de Lorenzo Sanz y los fichajes que hizo FP, y que con RC se ganaron 2 ligas.

Eso son hechos pasado y por mucho que se echen en cara de uno a otro participante no se a cambiar nada.

Lo que sí que es cierto es que parece que otra vez tenemos una plantilla competitiva (habrá que ver los descartes, porque el amigo Drenthe ya ha anunciado que se queda, Robben que sólo se va a un equipo Champions... es decir que puede que haya overbooking).

A pesar de que haya discrepado muchas veces con él, me parece muy buena la actitud de Percival de centrarse en el presente y reconocer que, por lo menos, esto parece pintar mejor que otros años.

Vamos a intentar centrarnos en el presente y a intentar meter el pasado en el tratero, y sólo sacarlo cuando haya emergencias.

101 DHume, día

Percival, hace una semana más o menos puse los goles que había encajado el RM en Liga la última década. Oye, casualidad, la temporada que menos goles encajamos, creo de memoria que 32, fué la que estaba Samuel de defensa central.

Me preocupa la doble vara de medir. Laporta critica los fichajes del RM y él hace lo mismo. Se critica que las figuras del FCB se vayan todas sin excepción por laporta de atrás. Nosotros le pegamos hasta en el cielo de la boca a Michel Salgado. Se critica, y con toda la razón del mundo, que la valoración de Eto´o sea 0 € porque en su propio club le ninguneen. El RM, en el caso Xabi, hace igual de mal pero en sentido inverso: con Xabi en el equipo somos más guapos, más altos, más rubios, etc ergo sube el precio. Oferta y demanda. Y coherencia.

No es que sea mi fuerte el regateo pero por lo poco que sé si un vendedor me ve que quiero algo con todas mis fuerzas, que le voy diciendo al de al lado: oye, no quiero otra cosa, sólo eso, hombre, no hace falta ser muy listo para deducir que el vendedor se va a aprovechar de esa situación. Impagable ese giro Copernimarquiano con Defour. Resumiendo: si el Inter se está descohonando del FCB, que lo está, no te quiero ni contar el Liverpool...

Un saludo.

102 cocoom, día

pisha, ojalá tu #100 sea premonitorio, pero ... me parece que no va a ser posible.

Yo, no obstante, lo suscribo e intentaré recordarlo para de ahora en adelante

103 elmarque, día

DHume, a mí también me parece caro Xabi Alonso, más que caro innecesario, pero cuando dices algo de esto te dicen y pones a Gago, como si en la plantilla no hubiera más jugadores.Yo que parezco dn erre que erre y me van a perdonar los Xabistas, pero no le veo,le falta un plus de sangre y agresividad para el Madrid, y como dije en otro post, ojalá me equivoque por el bién del Madrid.Por cierto después del fichaje, de que van a vivir las portadas de los As y Marca?
saludos

104 percival, día

DHume, yo vi una estadística curiosa sobre el número de goles que encajaba el Madrid a balón parado, que descendió drásticamente el año de Samuel y volvió a subir la temporada siguiente.

Qué ángel tuvo Helguera, siempre tenía al lado a alguien que absorbía todas las críticas. Makelele, Hierro o Samuel entre otros.

Gracias, pisha. Siempre positifffos.

105 cocoom, día

Leñe, que pifia me ha quedado en el #102, no sabía si poner para el futuro ó de ahora en adelante y he preparado una mezcla digna de DJ Alguersuari

106 Pedrinho, día

Huntelaar se marcha al Milán por 15 millones de euros.

http://www.marca.com/2009/08/05/futbol/equipos/rea...

107 percival, día

Gago es un 5 y en principio todo indica que Alonso va a jugar acompañando al 5.
Gago se disputa el puesto con Lass y M Diarrá.

108 cocoom, día

percival, te veo muy generoso catalogando a Gago de 5. Yo como mucho le pondría un 4 y medio.

Dicen que el RM recibirá 15 millones, con lo cual, la venta debería ser por 22, ¿no?, ya que 7 deben de ir al Ajax. Sino, vaya negocio de los c....

109 DHume, día

elmarque, cómo estará la cosa que ayer oí a Tomás Guash, por el que tengo aprecio (es un cachondo), hablando de jugar sólo con Xabi Alonso de mediocentro, con Kaká de punta de rombo. Hombre, si sacamos una norma por la cuál el equipo que se enfrente al RM no puede pasar del medio del campo, pues fale. En su descarga diremos que eran altas horas de la madrugá.

También a mí me gustaría que Xabi triunfe en el RM, lo contrario sería echar piedras en mi propio tejado. También valoro -una cosa no quita la otra- que el donostiarra sea buena persona y haga grupo (se lo he oido a mucha gente como para dudar). Lo vamos a necesitar con el vestuario lleno de estrellitas.

Un saludo.

110 ostane, día

Si Huntelaar se va, se queda Negredo.
Mejor...

111 cocoom, día

Tiene buena pinta ostane ... ojalá

Me voy a ver a Chygrynskiy, que dan el partido por RojaDirecta

112 elmarque, día

DHume, yo pensaba en Kaka jugando en el centro del campo, con libertad de movimientos y 2 stoppers que uno podía ser Lass por la dercha y Snejder por la izda,pero va a ser que no, esperemos al partido de Toronto para ver el planteamiento.Yo lo que tengo clavado en el alma es que el Madrid se haya dejado llevar a Dani Alves,vaya jugadorazo,para mí de lo mejor que tiene el Barça,es el Roberto Carlos de la banda derecha,además es un jugador que si lo tienes enfrente lo odias pero si lo tienes en tú equipo es un crack.Desde mi punto de vista ha sido el que ha hecho jugar a Messi al más alto rendimiento, biberones aparte,prueba de ello el bajón de Navas en el Sevilla desde que se fue traspasado, ese si hubiera sido un gran fichaje.
saludos

113 erzuru, día

¡Qué entretenido!.
Perdón por la autocita, resulta procedente. De mi puño y letra post#70: "¿Caro?, pues sí, pero dentro de lo razonable...ni los 40 que llegaron a pedir, ni los 20 que dieron en un primer momento.".

El amigo Dhume#87 dice de mí: "Lo que ya sabemos es que tú dijiste que Pepe era caro y no has dicho que sea caro Xabi Alonso. Ergo..."

Me lo explique porque me he "perdio".

No me preocupa lo que puedas decir de Xabi Alonso, es más, me tiene completamente sin cuidado. Otro tanto lo de poner lo del curriculum de Raúl. Sinceramente, amigo, te puede pasar todo el día dale que te doy al copia y pego con el curriculum del susodicho. Pinchas en hueso, opino de Raúl lo que muchos, que ha sido el mejor futbolista español de todos los tiempos. Hoy es un futbolista normalillo tirando a mediocre, pero vamos, tú mismo....

Hombre, dado que en el Madrid parece que funciona el tema del bonus, me parece lógico que Ramos tenga cierto bonus en función sobre todo de sus dos primeros años...lo que no termino de adivinar es de donde le viene el bonus a Gago...el bonus de Sneijder tampoco se de donde viene...bueno la verdad es que el bonus de Sneijder comparado con el de Gago se queda en pedrea.

Y hombre, dado que te has liado la manta a la cabeza y has empezado a hablar de lo que costó Gago en comparación con lo que costó Ramos, del duo siniestro (todavía no alcanzo a comprender como los socios del Madrid han consentido la marcha de estos dos) y de CaroPepe, he entendido que yo también estaba habilitado para hablar del funesto pasado.

REcuerdo un comentario tuyo de hace un tiempo, cuando se empezaba a rumorear que Florentino podía volver a presentarse. Todavía no habían saltado los grandes escándalos del duo. Dijiste algo así como "si yo fuera Calderón, ante la posibilidad de la vuelta de Florentino, me encadenaba al palco". Ese comentario explica algunas cosas, o como dirías tu, ergo...

Gracias a Dios Moncho no te hizo caso, porque sino..

114 sabbath9, día

Nuevo hilo, chatos... Tiene que estar uno en todo... :)

115 erzuru, día

Mas cosas y aclaraciones. Laporta ha criticado el precio de los fichajes del Madrid. Yo, y muchos como yo, hemos hecho lo mismo y con una razón añadida, y es que el fulano ha hecho exactamente lo mismo que ha criticado. Estoy por leer en este blog algún comentario peyorativo sobre la calidad de Ibrahimovic.

Ayer mismo, a propósito de Salgado, yo mismo escribí que no me gustaba la forma de largarlo. Evidentemente me he equivocado y la despedida será como debe ser para un tio que ha estado 10 años en el Madrid. En su despedida, y en la indemnización, el club ha estado varios cuerpos por encima de los méritos que el susodicho ha contraido en los ultimos tres años, por lo menos.

En el Liverpool se estarían descojonando si encima de los 30 millones les hubiéramos regalado, por ejemplo, a Higuaín, que hubiera sido muy parecido a lo que ha hecho el Barça. Si no ves la diferencia, tu mismo, amigo. CReo, sin ánimo de ofenderte, que confundes deseos con la realidad. Evidentemente Florentino no te cae bien, cada cual es cada cual, si crees que en Liverpool se están descojonando tienes un sentido de la percepción un tanto "sui generis". Recuerdo que el año pasado por estas fechas defendías a ultranza la gestión del duo siniestro en la confección de la plantilla. Uno de tus argumentos era que no sé qué casa de apuestas daba claro favorito al Madrid para ganar la Champions. Después pasó lo que pasó...ni por aproximación, claro.

Estoy con Percival, prefiero el presente...¡ah! y a mí la doble vara de medir, no me preocupa nada de nada...tan solo me divierten las volteretas con tirabuzón que hay que hacer para defender a tipos tan poco recomendables como Moncho, el multiimputado y Pedja, ese director técnico...de verdad, de verdad, de las buenas que todavía no sé como hemos podido llegar a esto...¡Florentino, otra vez!...Xabi Alonso, esa patata carísima...cielos santo...¡Moncho, vuelve, con dos cojones!...¡que yo te voto!.

Un saludo y me piro a casa.

Herramientas