Menú

Hablando de linchamientos

No he escuchado ni una sola crítica al juego de la selección que no haya sido estrictamente deportiva, ni una sola; de ahí justamente mi profunda extrañeza al saber por los colegas de la prensa allí destacados que en la concentración del equipo nacional se tiene la sensación generalizada de que aquí les estamos linchando, así como suena. Lo que yo creo que ha pasado es que Del Bosque sí se esperaba las críticas vertidas contra él en Sudáfrica-2010 y estaba prevenido y armado de paciencia contra el "luisismo" más extremista y rancio, pero que sin embargo tenía la profunda convicción de que haber conquistado un Mundial le iba a servir para esquivar las primeras balas dialécticas; la sorpresa de Vicente probablemente proceda del hecho de haber sido cuestionado tácticamente a las primeras de cambio y después de haber empatado a uno ante un equipo que ha sido ni más ni menos que cuatro veces campeón mundial.

La forma que Del Bosque ha elegido para responder a las críticas ha sido como siempre impecable. Vicente no pierde jamás las formas y de puertas para afuera muestra un equilibrio personal que le viene muy bien a una selección tradicionalmente torturada como la nuestra. La forma (tranquila, sosegada, impasible...) ha sido como decía de diez sobre diez, pero el fondo me ha sorprendido un tanto porque traiciona el "modus operandi" del seleccionador, un hombre poco o nada dado a enviar al "hombre del frac" a casa de los críticos, que por otro lado siempre han existido y siempre existirán; y él, que se formó como jugador y como entrenador en el Real Madrid, debería saberlo mejor que nadie. Por otro lado, el listón de exigencia de una selección que ha sido sucesivamente campeona de Europa y del mundo no puede estar jamás a la misma altura que el de Portugal, Suecia o Grecia. No en vano, y de no haber conseguido el pase a cuartos, parece que habría sido el propio Vicente del Bosque quien se habría pensado si seguir o no al frente del equipo.

Lo que más me desagrada, aunque quizás sea inevitable, es el tufillo que algunos están empeñados en que desprenda un debate puramente futbolístico y que, de nuevo, una vez más, traslada al equipo nacional los recientes enfrentamientos entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. ¡Si hasta ha vuelto a aparecer Mourinho por medio!... Y digo que probablemente sea inevitable puesto que, con Eurocopas o sin ellas, con o sin Mundial, éste ha sido siempre más un país de clubes que de selección. Respeto profundamente a quienes no se permiten dudar bajo ninguna circunstancia del famoso "modelo"; sus motivos para no hacerlo están sólidamente fundamentados en dos éxitos tan clamorosos como los de 2008 y 2010. Pero lo que yo digo es que, respetando el estilo que nos ha hecho campeones y admitiendo que tenemos a algunos de los jugadores más idóneos para interpretarlo, no conviene tampoco cerrar los ojos antes un hecho cierto: nuestro fútbol ya no pilla a nadie desprevenido y cada día nos cuesta un poquito más abrir la lata.

Sinceramente no creo que nadie se pueda sentir ofendido o molesto porque alguien diga esto. No pienso que nadie merezca tampoco que le llamen antiespañol por opinar que Del Bosque podría valorar otras opciones, pero ni siquiera eso es novedad. Puede que algunos internacionales se hayan permitido el lujo de hablar de "linchamiento" debido a su juventud y a que por edad no vivieron y por lo tanto no recuerdan las etapas de Ladislao Kubala, Luis Suárez, José Antonio Camacho, Javier Clemente o Iñaki Sáez al frente de la selección nacional. Aquellos sí que eran tiempos auténticamente perros. Es también curioso y paradójico, y en cierto modo ilustrativo del estado actual de las cosas en nuestro país, que sean precisamente muchos de aquellos que pitan el himno nacional o le enseñan el culo al Rey Juan Carlos quienes tildan ahora a los críticos de antipatriotas por decir que a veces adormila tanto toque o que en determinadas fases del partido convendría jugar con un 9. Bienvenidos a España.

Herramientas

329
comentarios
1 errichar, día

Pole? Qué ilu

2 pezuco, día

Puntos???

3 pezuco, día

Felicitar al Sr Rodríguez por este artículo, somos muchos los que pensamos como él, no se puede tratar a nadie de antiespañol por decir lo que vemos cuando juega España. Y mucho menos los que pitan el himno nacional, el Sr Del Bosque se ha "aguardiolado" y su copia del tikiatraca nos va a llevar al mismo despeñadero en que esta año cayó la Farça, aunque ojalá me equivoque y pasado mañana la selección nacional juegue un partidazo y demos por saco a los gabachos, y que lo justifiquen por doping, me da lo mismo, para ellos sus guiñoles para nosotros la clasificación. Wsmith, del hilo anterior, creo que has dado en el clavo, si votan los lectores de As-co preferirán a Suárez que a Singler, pero si votan la gente que entendéis de esto... pues eso, que votaríais a los que valen. P.D. Yo sospechaba que Maragota es LLorente, base madridista que por cierto nunca me hizo tilín.

4 ayer, día

Del hilo anterior: Me interesa puntualizar, elcapita, que mal podía la Constitución alemana servirnos de orientación para arreglar un asunto que le es totalmente ajeno: el secesionismo. Elogios a los jurisconsultos alemanes, o de lengua alemana, sí; no tanto a su ley de leyes, regalo de EE.UU. A los españoles como nación no debe tosernos ningún pueblo europeo y menos el alemán. Nosotros nos hemos dado solitos con nuestro esfuerzo tanto la prosperidad económica (hasta que vinieron a destruirla los renegados de siempre) como, de la mano de esta, la democracia. Nos tuvimos que ganar lo que a los alemanes, repito, les regaló EE.UU. (plan Marshal y Ley Fundamental de Bonn). Dicho lo cual, el Título VIII de la nuestra era y es un dislate que los partidos nacionales no tienen intención alguna de corregir, ni con la más absoluta de las mayorías, precisamente porque no son nacionales. Todo lo contrario. Su axioma es antes el partido que la nación. Puto TC

5 chu4che, día

Messina ganará la próxima Euroliga Mourinho ganará la próxima Champions sería el año de soponcios en masa entre los periolistos

6 alber130, día

Linchamiento? En fin, que piel tan sensible Dios mío. ¿Qué se ha dicho para que se hable de linchamiento? Yo no he leído nada en la prensa que se acerque a algo que vaya más allá de una simple e inocente colleja. Ay señor!! Algunos se la cogen ya con papel de fumar. Qué lean menos la prensa y se concentren en el partido contra Francia que es lo único que tienen que hacer. Ya habrá tiempo de hablar de gilipolleces en julio y agosto.

7 Quesomao, día

Dicen... que si acercas la oreja al blog EPRV (cual carcacola) y prestas atención escucharás a Erzuru preguntando con interés malsano: - ¿Pero todavía no ha aparecido el descerebrado que le ajuste las cuentas al gordo Brotons?

8 wsmith, día

pezuco Yo he votado esta mañana, y he pedido la salida de Sergio Rodríguez, Suárez, Felipe y Begic y que se queden los demás. Por llevar la contraria, más que nada... :-D Un 95% pide que el Chacho siga... Nos comemos a Laso hasta el 2035.

9 Quesomao, día

"El linchamiento de del Bosque es excesivo". (Negredo.) Y tu convocatoria.

10 chu4che, día

linchamiento a VdB??? entonces lo que hicieron con Pellegrini y lo que hacen con Mourinho que es???

11 Quesomao, día

(cual caracola) quise decir.

12 wsmith, día

En cuanto a lo de Maragota, no creo que tampoco sea ninguno de los dos Llorente. Joe es el presidente del sindicato de jugadores y no creo que, teniendo un cargo institucional, se abra un blog para hablar de baloncesto detrás de un nick. Toñín ha estado entrenando en Italia hasta este año, que creo que vuelve a España y, por lo que le he leído en twitter, no anda muy pendiente de las cosas que ocurren en el Madrid. Por cierto, yo, tanto a Joe como a Toñín, tuve la suerte de verlos jugar no sólo en el Madrid, sino también en el Cajamadrid. Toñín era una de mis debilidades.

13 wsmith, día

chu4che ¿Y con Messina, que ni siquiera sigue en España y que, cuando concede una entrevista a un medio español, lo primero que hace es decirle al periodista que la única condición que pone es no hablar del Madrid?

14 josecho6, día

Lo más fastidioso del asunto está por venir. Cuando suceda que, tras caer elimiados en cuartos o semis tras sendos partidos aburridos, lentos y desesperantes, nos digan que sí, que estamos eliminados pero que hemos caido siendo fieles al modelo de juego de España. Y digo yo, si te eliminan, si pierdes, ¿a quien verdaderamente en sus cabales le importa el puñetero modelo? Esta mañana en Radio CharcaMarca la estulticia de los Robertos chuletones y compaña ha alcanzado cotas inimaginables. La defensa que hacen del sr. Marqués y del juego de la selección es el mejor ataque. ¡Vaya banda de mastuerzos!

15 ayer, día

No es tanto que ya no pillemos a nadie desprevenido (gracias Villar por tu cuota de culpa con esos maravillosos cursillos que dimos a otras selecciones al tiempo que arrastrábamos nuestro prestigio, recién ganado, por cuatro perras); es que las piezas clave para desarrollar ese juego ya no están todas o ya no están algunas en absoluto como estaban en 2008 y 2010. Y repito, si ahora se salen contra Francia... pues será que se han salido contra Francia y así lo diré, lo mismo que hice cuando me pareció que España me había devuelto hace unos días, por juego y sensaciones, a los tiempos de antes del 2008. Que sea pasajero. Puto TC

16 Metalmad, día

Ayer, después de un rato de padel con 3 amigos mios de la infancia, los 4 madridistas, estábamos tomando una jarra de cerveza y critiqué a Del Bosque. Las contestaciones de uno de ellos fué: "Después del mundial este hombre puede hacer lo que quiera" La de otro fue:"ya estamos...., y que quieres? al amarrategui de Mourinho? El tercero se limitó a observar como les mandé a tomar por culo..., uno por paleto conformista y al otro por idiota... 121 goles y dice amarrategui... No volveré a hablar de fútbol con ellos.

17 manuel82, día

Si alguien tiene la bondad de colgar alguna referencia al "linchamiento a VDB" muy agradecido. Porque mira que hago zapping para ver si no poto con las noticias deportivas y solo veo a periodistas acariciandole el lomo.

18 ayer, día

Si fuera de fútbol, metalmad; yo ya no puedo hablar con algunos amigos de nada que no sea el tiempo y con cautela. Mejor el blog de JMR. Algún compañero lo ha dicho antes. Nos quieren quitar las malas sensaciones (y realidades) abusando taimadamente de las estadísticas hinchadas gracias al partido contra Irlanda (o mejor dicho, a su segunda parte). Puto TC

19 elcapita, día

Aunque me he dado cuenta antes de que nuestro esplendoroso líder publicara el nuevo hilo´, por lo que en sentido estricto no es un Quintus( un abrazo para él), lo cierto es que de facto mis posts del hilo anterior pueden quedar enterrados por la rabiosa e imprescindible actividad bloguera, ergo me remito a ellos: #192 y #195

20 chu4che, día

mis amigos son la mayoría antimadridistas asi que les doy caña y me descojono con Paquetowers para meterme con ellos (aunque quiero que marque,como en semis de champions)

21 elcapita, día

ayer me alegra que suscitemos el siempre apasionante debate jurídico. Tienes razón pero quisiera matizar varias cuestiones: 1) En efecto, la Ley Fundamental de Bonn es un obsequio de los USA, al igual que el Plan Marschall con el que se financió la reconstrucción de las devastadas economías europeas, empezando por la germana, agravada aún más por su condición de deudor de guerra. Como es sabido, la primera Constitución escrita, que recoge los principios más puros del iusnaturalismo, es la norteamericana de 1787 que, con las sucesivas enmiendas, permanece como tal en vigor hoy día. Es la primera en la que se articula la separación de poderes( el sistema de check and balances en terminología de Derecho Constitucional norteamericano)en su acepción más rígida. Ni el Legislativo( Senado y Cámara de Representantes) puede ser disuelto por el Ejecutivo, ni a la inversa aquel puede exigir le responsabilidad política solidaria a través de la moción de censura. Carácter estricto que en todo caso se suaviza por ese sistema de pesos y contrapesos( check and balances) que impide al Ejecutivo presidencialista de los USA( donde el presidente, como es propio en esta clase de régimenes presidenciales/listas)aprobar sin la previa y expresa autorización de ambas Cámaras importantes y multimillonarias partidas de gasto, como v.gr, para el desplazamiento de tropas al extranjero o para la aprobación de los tan temidos rescates . Ayer, cuando he traido a colación die deutsche Verfassung( me encanta el alemán), o Ley Fundamental de Bonn de 1949 lo he hecho para dejar patente que nuestra Constitución, dado su carácter fundamentalmente derivado y sin perkuicio de su fidelidad a la tradición histórica patria, bebe en buena parte de la germana. Por ejemplo, la regulación de la citada moción de censura es clavada, y el artículo 1.1 en el que se consagra que España es un "Estaso social democrático de Derecho" es casi trasunto literal de la Ley de Bonn( sigue)

22 seigrand, día

Linchamiento dicen...El problema es que han estado 4 años recibiendo caricias en el lomo y palmaditas en la espalda. Tratados como héroes y ahora, que alguien ha osado decir que se aburre un poco, se sienten linchados, echan de menos las caricias y los parabienes...Es curioso que los que han salido a la palestra hayan sido jugadores que no son del Real Madrid, quizás estos estén pensando "linchamiento, tres meses en el Madrid no aceptando el pensamiento único y defendiendo a Mou, veríais lo que es un linchamiento"... En basket, en la encuesta del panfleto he votado porque se vayan Chachooooo, chimpaaaaa, Begiiiiiic...me falta uno...Ah sí, Felipe!!...

23 Hyouga, día

A ver si aguzamos el ojo y vemos las claves del mal juego de "España", que no es otra que la procastinación saboteadora de tres jugadores catalanes: Busquets, Piqué y Xavi. El domingo Francia pasa gracias a la colaboración de estos tres, acuérdense de mis palabras.

24 elcapita, día

Evidentemente ayer, en ningún momento ha sido mi intención poner a los alemanes como ejemplo de nada, mucho menos ahora que estamos pagando la brutal irresponsabilidad de Ángela Merkel( sin perjuicio de lo esencial, que es el despilfarro tb brutal que es solo propio, exclusivo y provativo de nuestra put.a casta de politicastros de uno y otro signo), gran valedora junto con el otro peso pesado continental, Francia, de la ampliación delirante de la UE a 27 miembros desde el 2004, miembros provenientes del bloque comunista que no cumplían ni uno solo de los criterios de convergencia nominal fijados en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de 2003 que ahora nos exigen a nosotros respetar a rajatabla como si fueran las Tablas delos 10 Mandamientos. Mientras, se dio vía libre a todos esos países endeudados hasta arriba y con corrupción absolutamente institucionalizada. Sus cifras de endeudamiento y de déficit públicos en relación con el PIB respectivo son pavorosas. Fue una ampliación, plenamente operativa desde el 1 de mayo de 2004, basada única y exclusivamente en criterios políticos y simbólicos, la poderosa simbología que conllevaba el integrar en el espacio jurídico y económico común europeo a países que hasta hace nada estaban en el Pacto de Varsovia, durante la terrible dinámica de enfrentamiento y división en bloques producto de la guerra fría. Y la adhesión de nuevos Estados exige UNANIMIDAD( de los entonces 15 miembros) previo dictamen CONFORMEde la Eurocámara. Pero lo que vendía políticamente era una macroampliación demagógica que tergiversaba groseramente el verdadero propósito, la UNIÓN POLÍTICA vía integración y armonización de políticas económicas y fiscales, que animó a los fundadores, grandes estadistas, de la entonces CEE( Adenauer, Manet...). Esto es un fraude elefantiásico y burocrático insostenible( vgr, 726 eurodiputados y más de 30000 empleados en la Comisión ejecutivo europeo) e insaciable. (sigue perdón por el rollo)

25 monis, día

Juanma, yo no sé que han dicho todos tus colegas de profesión. Sí que he leído algunas críticas completamente desproporcionadas, por ejemplo, la de Julián Ruiz. Me imagino que lo del linchamiento viene al caso de determinados comentarios en redes sociales y en foros deportivos, teniendo éstos la validez que se les quiera dar. Sin ir muy lejos, en este tu foro, se le han dedicado no solo críticas más o menos razonadas sino una serie de insultos (puedes encontrar un amplio surtido en comentarios de la entrada de ayer, pero también desde que acabó la liga y VdB dio la convocatoria en esta tu casa se le estaba insultando.. de hecho el tema VdB sería uno de los TT históricos y que ha dado mejores y peores momentos de EPRV) y digo insultos, aunque éstos dicen más de la persona-nick que los emite que a quien van dirigidos.

26 chu4che, día

Xavi Hernández está muy lento esto no sería un problema si jugásemos con un único pivote defensivo o Alonso tuviera más presencia en ataque. como Xavi está en baja forma no le llega para subir y jugar cerca de la portería rival, esto hace que los 3 jugadores de arriba,Iniesta,silva y Torres tengan que hacer combinaciones imposibles sin apoyo de otro jugador. El único que tiene algo de presencia es Alba pero es permanente y sin mucha sorpresa ya que los rivales dejan la banda de Arbeloa menos protegida debido a sus limitaciones en ataque creando un embudo que obliga a Arbeloa a subir para intentar crear peligro y eso permite mejores contragolpes ya que nos encontramos con los dos laterales comprometidos y Alonso y Busquets no están muy rápidos para cubrir esos espacios. los partidos que faltan van a ser muy duros, Francia y presumiblemente Portugal en semis. o mejoramos o no habrá nada qué hacer

27 Quesomao, día

O sea que si del Bosque saca a Torres y pone a Navas, Navas no tiene quien remate sus centros. No lo entiendo. En realidad, no tendrá a Torres, pero tendrá a Xavi, Cesc, Busquets, Silva, Iniesta, Xavi Alonso, etc. ¿En qué parte del reglamento dice que esté prohibido que rematen defensas y medios? LO que no tendrá Navas será un delantero centro de referencia, pero vaya si tendrá opciones de que sus centros sean rematados.

28 elcapita, día

procastrinación Hyouga, gran vanguardista palabro empleado en el ámbito de la psicología y ya extendido incluso al sector empresarial. Procastrinación=Postergación. En efecto, encima debemos tragar con que Piqué está haciendo una euro cojonuda y que Ramos y él forman una dupla poco menos que infranqueable. No hay más preguntas señoría. Ayer, volviendo al tema de la UE decir que, por si todo lo señalado no fuera ya tremebundo, encima Alemania está como loca porque se incorpore( será el próximo en hacerlo) otro país manirroto como Croacia( no manirroto futbolísticamente toda vez que se los puso de corbata a MM= Marqués del Mostacho, vaya carerto en el banquillo, estaba "acollonado"). Tradicional aliado de Alemania, más déficit para la UE, más intervenciones y más rescates multimillonarios con cargo al Fondo de Rescate y al MEDE( Mecanismo Europeo de Estabilidad, recientemente aprobado ví apasta de todos los sufrientes contribuyentes, valga el pareado involuntario). Los mercaderes europeos son unos maestros a la hora de crear con cargo al esfuerzo de todos "organismos de ayuda", y muy imaginativos además a la hora de bautizarlos. Mec meeec pom poom europeo de "estabilidad", estabilidad a costa de meternos más sablazos tiene cojone.s Y Rajoy coadyuvando alegre y feliz sin que se le vean las barbas por la sede de la soberanía nacional. Por no hablar de que Francia y Alemania, sus bancos, son los más expuestos a la brutal deuda soberana y soberana deuda de Grecia, toda vez que son los irresponsables y alegres prestamistas de miles de millones de euros a un país al que jamás se debió permitir su ingreso en la moneda ´´unica, a la vista de su brutal endeudamiento, superior al 70% del PIB y haciendo estallar en mil pedazod el Pacto de Estabilidad. Pero de eso la irresponsable Alemania, y Francia, no quieren sdaber nada. Echar balones fuera. Hay que auditar, tras los españoles, TODOS LOS BANCOS ALEMANES, FRANCESES, italianos, holandeses...

29 Quesomao, día

Xavi fatal hasta ahora. De acuerdo. Así que ya ha tocado suelo. Ahora, a mejorar. Espero que le salga un buen partido contra Francia. Y uno malo a Ribery y a Benzema. Se me olvidaba. Otro que se paraliza cuando llega al área contraria es Busquets.

30 monis, día

20 ayer "Nos quieren quitar las malas sensaciones (y realidades) abusando taimadamente de las estadísticas hinchadas gracias al partido contra Irlanda (o mejor dicho, a su segunda parte)." ¡Qué panda de fascineros! Hay gente que muestra un realidad con datos en la mano cuyo único objetivo es relativizar la negatividad en la que nos lodazamos. Ábrase visto semejante desvergüenza. Que los expulsen ipso facto! ¡Qué risa, tía Felisa! (elcapita el remate sería que tú conocieras también a la Felisa ésta :-) ps: Miki, respecto a lo de que Europa (aka Merkel) parece que está haciendo caso a nuestro guía, pliz googlea "Informe Deringer" Y con la prima de riesgo pareces Lobato con Alonso, guau guau guau!!!!, qué adelantamiento de Magic a Karthikeyan!!!

31 erzuru, día

Debería usted montar una plataforma, o similar, en defensa del orondo Brontos. Por si acaso, digo. Algo parecido a lo de Charles Bronson. Eso sí, conmigo no cuente para debatir al respecto. Veo que no pierde usted oportunidad de mencionarme. Me está empezando a ruborizar. Nadie hasta ahora había mostrado tanta fijación con este humilde servidor. Usted verá que motivos le empujan. Yo prefiero no saberlos. Por otro lado, Sr Quesomao: _________ 11 Quesomao, día 21 de Junio de 2012 a las 13:38 "El linchamiento de del Bosque es excesivo". (Negredo.) Y tu convocatoria. ________ A nadie le importa la opinión que pueda tener un idiota sin fronteras sobre este jugador. Es solo por aclarar conceptos. Sin ánimo de polemizar.

32 Tribulet, día

Esta Eurocopa ya empezó mal por obra y gracia de la Federación con la ubicación de la final de Copa y programando dos partidos preparatorios en los que ya se sabía no iban a estar todos los jugadores de la Euro. Los jugadores han llegado fundidos, sin tiempo para prepar la liguilla y con apenas recuperación. El Marqués, además, ha utilizado en los tres partidos sólo a 14 jugadores. Errores o aciertos tácticos al margen, lo que se percibe es que físicamente estamos un escalón por debajo de los demás. Y esto, más que lo primero, será lo que nos cueste volver a casa antes de lo deseable. El linchamiento, de producirse, debería ir contra el Sr. Villar en primer lugar por su nefasta planificación.

33 elcapita, día

Dice Ansón que Rajoy está exigiendoa la foca germana, con sordina de cara a los medios pero con firmeza inquebrantable , que una vez que finalice la fiscalización y las auditorías ordenadas sobre los bancos españoles por Alemania( no recuerdo el nombre de la auditora impuesta por Merkel), inmediatamente se debe proceder a auditar TODO EL SECTOR FINANCIERO europeo, empezando por el alemán y el francés. Recordemos que el gigante bancario teutón, Der Deutsche Bank, recibió una inyección de liquidez brutal por parte del Gobierno federal germano.Y que ING de Holanda, el insufrible banquito naranja de los cojon.es, fue rescatado por el Ejecutivo neerlandés, tb co cargo a los ciudadanos de los Países Bajos. Lo que ocurre es que yo cada vez me creo menos aAnsón, que con su prepotencia, su desinformación en tantos otros temas y su estomagante pose de eudito ala violeta hace tiempo que perdió gran parte de su solvencia y credibilidad, este baboso ultramonárquico al que solo le falta hacerle una felación regia al Rey. Solo un artículo de cada 4 o 5 vale la pena en este hombre, que alterna verrdades brillantemente expuestas con majaderías y gilipolleces inmensas, como su constante reiteración de que "Felipe González es el gran estadista español del siglo XX", sic, vamos, el emperado de la corrupción equiparado o casi a Cánovas del castillo, el ilustre malagueño( asesinado por un anarquista italiano) autor casi en exclusiva de la longeva Constitución de 1876 que permitió articular la Restauración, periodo que pese a la lacra del caciquismo rural merece valoración positiva porque ayudó a crecer económicamente al àís y, mediante el artiicial pero a la vez eficaz durante más de 14 años Turno de Partidos, trató de implantar un bipartidismo a la inglesa entre conservadores y progresistas de Sagasta que, como digo, funcionó razonablemente bien. Bueno joer qué epístolas. En efecto promuren, es complejo seguirme.Hasta yo no me sigo a veces. B tardes

34 MikielMi, día

monis #32... jajajajaj! OK, me lo leo y comento...

35 ayer, día

Pues estaré atento a lo que dices, hyouga. Hasta ahora no había apreciado sabotaje alguno sino todo lo contrario, en los jugadores que citas y en los demás: total y leal entrega (en el terreno de juego; tampoco voy a pedir que se pongan una rojigualda de turbante y otra de falda cuando acaba la final). Puto TC

36 monis, día

miki... no es necesario que le dediques mucho tiempo, solo lo he puesto como referencia a que el tema de la armonización fiscal o una política fiscal común es una cuestión recurrente desde los mismo comienzos de la CEE, no es ninguna visión exclusiva de Rajoy y su equipo económico, es otra frase que a fuerza de repetirse ha perdido significado, como: - Se necesita más Europa. - Se debe poder combinar el estímulo al crecimiento con el recorte de gastos. - Es más lo que nos une que lo que nos separa. - Con la que está cayendo. - Debemos arrimar todos el hombro. - No hay dos sin tres...

37 Jauminha, día

Juanma: "... con Eurocopas o sin ellas, con o sin Mundial, éste ha sido siempre más un país de clubes que de selección". Yo creo que la gente se aferra a lo que le da alegrías, y este país ha sido más de clubes que de selección porque hasta ahora eran los clubes los que daban alegrías: Ligas, Champions, UEFAS, etc... mientras que la selección nos daba un disgusto detrás de otro. Pero con las últimas alegrías de la selección, creo que el país ha sufrido un cambio y hay mucha más gente de selección que de clubes. Hay mucho más sentimiento colectivo de selección que antes. Hay muchas más banderas de la selección colgadas de los balcones españoles que banderas de clubes cuando éstos ganan títulos. Y QUE DURE!

38 errichar, día

El otro día critiqué el juego de la selección, y a VdB, como otros muchos. Me aburrí hasta que me empecé a asustar por la clasificación. Ya estoy más tranquilo y veo que tampoco lo hemos hecho tan mal. Que en el mundial jugamos igual de mal y ganamos (suerte, con pocos goles, ...) Vale. Sea. No se puede jugar bien todos los partidos ni ganarlos todos por 3-0. Eso sólo es exigible a Mou. OK. Seguiremos dando crédito a los jugadores españoles y al alineador. Pero yo me pregunto por qué fui tan crítico y tuve la sensación de que jugamos mal. Y sólo tengo una respuesta, y es que la prensa en general nos ha hecho creer que España es el Barsa. Por lo tanto, y dado que adicionalmente el Barsa está idealizado y su juego es el único verdadero y posible, los demás equipos son todos muy malos, porque no tienen a los jugadores del barsa, y España (que es el Barsa) siempre debe jugar bien y ganar de goleada. Así que se da la paradoja de que los que se pasan la vida felando al barsa y por ende a la selección, son los máximos responsables de la desazón generalizada que produjo el partido frente a Croacia, y de las críticas a VdB Y no sólo eso, sino que tanta inmodestia (la famosa humildat: el resto de jugadores y equipos son muy malos), y tanto sobrevalorar a la selección, con idea de sobrevalorar a su vez al barsa, hace que se nos atragante la selección a los madridistas. Por ejemplo, el articulito de hoy de Carlin (http://deportes.elpais.com/deportes/2012/06/20/eurocopa_futbol/1340220827_055435.html) que sugiere que si España quiere jugar como el barsa, tiene que poner a todos los jugadores del barsa, excepto Valdés (sic) Yo, por esto, al principio no sabía si iba con España o prefería que perdiera. En cuanto se puso el balón en juego contra Italia, sabía que iba con España, como toda la vida. No te digo nada si se trata de ganar a Francia. Mi sensación contra la selección es en realidad contra toda esa caterva de periodistas infumables.

39 ayer, día

Yo no me enlodo o enlodazo en negatividad, monis. Este blog me permite mucho más. LD y JMR son creadores de opinión, el segundo, respaldado mayoritariamente cada día por un volumen de comentarios desconocido hasta ahora en la prensa digital. Y la opinión que se pretende crear, desde la insignificancia de cada granito de arena que contribuye al todo, es una QUE AYUDE A ESPAÑA A GANAR. Puto TC

40 percival, día

Muchas ganas de ver a Ronaldo, el único futbolista que ha marcado en las últimas cinco fases finales de Eurocopa y Mundial. Bien es cierto que Portugal no tiene tanto potencial habida cuenta de que no disfruta ya de un maestro de los banquillos como Queiroz o carece de una auténtica figura del fútbol como Beñat. En fin, que ya veremos. (Enhorabuena a Tudemial por lo de Sortu).

41 ayer, día

Estarías en tu derecho y te asistiría la razón si pusieras a los alemanes de ejemplo en muchas cosas, elcapita. Sus aportaciones a la civilización universal son enormes, pero las nuestras, también; tal vez con la excepción de las científicas, donde, salvo honrosas excepciones, hemos brillado mucho menos. Explícalo tú mismo o el mikingo. Mencionas el rescate de ING. Pues hecho a su debido tiempo no costó más que 10 m m de euros. Nada. Si el cibronazo que mandaba antes y su adlátere en el Banco de España hubieran cumplido no ya sus deberes patrióticos sino los meramente legales el agujero de la banca se habría tapado con facilidad hace tiempo, y por cuenta de los culpables. Todo lo que se ensalce la revolución americana y su constitución es poco. El fruto de 1776 es la libertad y la democracia. El de 1789, ensalzado torpe o maliciosamente, según los casos, por la progresía, es la muerte y la tiranía. Todo lo bueno nacido de 1789 es copia de lo ya logrado en las revoluciones inglesa y americana que precedieron a la francesa. Puto TC

42 Vulkan, día

Capita: ¿brutal irresponsabilidad de Merkel? Unos datos sacos de El Confidencial de hoy: -300.000 millones de euros alemanes se han ido a las diferentes operaciones de rescate y de estabilización del euro desde que se inició la crisis -una cuarta parte del déficit público alemán de este año corresponde a la aportación germana al nuevo Mecanismo Permanente de Rescate que se pone en marcha dentro de diez días -sólo en las ayudas a Grecia Alemania ha gastado ya 15.000 millones de euros -2.264.000 millones de euros es la cantidad depositada o invertida por ciudadanos y empresas alemanas en los cuatro países más problemáticos: España, Portugal, Grecia e Irlanda Yo soy ciudadano alemán (aunque como vivo de siempre, trabajo, pago mis impuestos y confío -iluso- en cobrar mi jubilación en España, espero y deseo que España salga de la crisis con la yuda de quien sea) y me parece que sí que Merkel es una irresponsable, pero precisamente por todo lo contrarrio. Es decir, financiar a despilfarradores. Véase el artículo de Luis del Pino en LD sobre los miles de empresas (chiringuitos) públicos que Rajoy (el héroe de Miki) se niega a desmantelar. ¡1/4 del déficit público alemán se debe a las ayudas de Alemania al resto de países! A pesar de todo los PIGS llaman insolidaria y talibán a Merkel. Al parecer el ciudadano alemán tiene que pagar impuestos para pagarles el sueldo a los traductores del senado, a los funcionarios del CAC catalán, a los embajadores de las CC. AA. en otras CC. AA. u otros países, a los emboscados en televisiones públicas, a los enchufados en organismos y empresas públicas, a los asesoras de Ana Botella, a los directivos de cajas de ahorro, a los sindicatos, a nuestros más de 400.000 políticos, a ... Si yo fuera ciudadano alemán y viviera en Alemania , efectivamente no votaría a la señora Merkel por irresponsable.

43 percival, día

http://www.abc.es/20120621/deportes-futbol/abci-florentino-perez-madrid-201206211312.html

44 Quesomao, día

33 Bronson está muerto, Brotons está vivo. No entiendo la comparación. ¿Le gustaría que apareciera un descerebrado que le ajustara las cuentas a Brotons? Ya sabe, crujir de huesos... Yo creo que algunas cosas o las hace uno mismo o no salen como nos gustarían.

45 Hyouga, día

@ayer: Yo aún recuerdo como Piqué sonreía tras cometer el penalty contra Paraguay en el mundial. Contra Croacia Busquets (quien dejó pasar a su marca en el gol contra Italia) intentó lo mismo en el tiempo de descuento. Lo más repugnante fue ver como le pasaban balones comprometidos a Casillas para provocar el fallo del compañero. De todos modos esto viene de lejos, recuerde el gol que Arconada deja marcar a Platini o el auto-gol de Zubi contra Nigeria. También el chavalín negro del Athletic (ahora no recuerdo su nombre) celebró su debut con las selecciones inferiores con un golazo en propia puerta por la escuadra. Me gustaría que se comentase algo de estos temas, al menos entre los aficionados; comprendo que para un periodista es más peliagudo (aunque me consta que algunos son bien conscientes de esto, y de cosas más graves)

46 Quesomao, día

11 Quesomao, día 21 de Junio de 2012 a las 13:38 "El linchamiento de del Bosque es excesivo". (Negredo.) Y tu convocatoria. ______ A nadie le importa la opinión que pueda tener un idiota sin fronteras sobre este jugador. Es solo por aclarar conceptos. Sin ánimo de polemizar. ----------- ¿A nadie? ¿A cuánta gente representa usted? Menudo prepotente, amenazador de periodistas.

47 Quesomao, día

Resulta grosero escuchar a Segurola de falta de respeto. Él mismo que dijo que cierto entrenador portugués era dañino para el fútbol. Creo que la cuestión es justamente la contraria. Aquí nadie se está excediendo en nada. Aquí los que se están excediendo hasta casi provocar la vergüenza ajena son los pretorianos del Marqués. ------ Me ha gustado. A partir de ahora, paso a calificar de "pretorianos de Mou" a todos aquellos que defiendan al portugués.

48 percival, día

47 Hyouga Entonces Raúl falló su penalti de la Euro 2000 a propósito.

49 ayer, día

Cierto, vulkan. Pero esas aportaciones son proporcionales al peso de Alemania en el Eurosistema. Son las reglas del club montado a instancias de Francia para mitigar la irrefrenable hegemonía alemana en el continente. Estoy de acuerdo en que es el contribuyente (y votante) alemán el que debe decidir si le compensa el club y sus normas o no. Atento a la palabra: compensar. Otros podían hablar también de lo bien que le va a la balanza comercial alemana con el euro. En todo caso, yo admiro a las naciones que, cooperando lealmente con otras, defienden siempre primero sus intereses. Por eso lloro y lloro de ver cómo España entró como una ramera barata en la OTAN, en la CEE, en el euro... Puto TC

50 Quesomao, día

http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2012/06/20/alberto-giraldez-se-marcha-del-real-madrid-por-decision-de-los-dirigentes-blancos-100403/

51 percival, día

En El País José Sámano escribió esta misma temporada que jugadores como Kedhira y Coentrao "no tienen nada que ver con el fútbol". Así que de ese lado pocas exigencias de respecto se pueden tomar en serio. Desde el otro, el que ahora apalea pero antes se quejaba del injusto apaleamiento, pues más o menos lo mismo. En fin, que al cabo de los triunfos, lo de la Selección sigue siendo lo de siempre: aficionados manifestando odio hacia aquella parte que les cae mal. Lo que sucesivamente ocurrió con Butragueño, Míchel, Hierro o Raúl. Pero vamos, que tomarla con Arbeloa, por razones que no son demasiado complicadas de descubrir, riza demasiado el rizo. Especialmente cuando atendemos a que los mismos que le machacan machacaron antes, en Euro y Mundial, al jugador que ocupó esa demarcación en ambas competiciones.

52 Hyouga, día

@Percival Dudo mucho que Raúl pusiese una cara similar a esta tras el fallo: http://www.youtube.com/watch?v=lIgoLZDACSM

53 oscaring, día

Vulkan Solo decir que concuerdo con tu #44, sobre todo en cuanto al despilfarro de los políticos PIGS (los políticos, y no sus países). Pero también, y para ser exhaustivos con la verdad,hay que comentar otra serie de puntos que expliquen el problema en su globalidad, y que a mi entender son estos: - La CEE nace de un principio supuestamente integrador y altruísta, que realmente escondía intenciones de crear mercados cautivos por parte de los países fuertes de la Eurozona, especialmente Alemania. - De hecho, años después de la integración, resulta que los productos en los que Alemania y Francia son fuertes, son los principalmente vendidos en el resto de los países, mientras que los productos de los países menos fuertes, han sido paulatinamente remplazados por productos de otros países de fuera de la zona Euro, eso si, más baratos, aunque con menor calidad. - Para que no queden dudas, me refiero a: calzado, juguetes, frutas, productos de alimentación en general, ropa,e tc. - Los mecanismos de subvención de la CEE en todo momento han sido destinados a crear redes clientelares en los países menos fuertes, en vez de al desarrollo de políticas de I+D que, por supuesto, irían en contra de los intereses de los países fuertes. - La famosa burbuja inmobiliaria española se alimentó de capital alemán, excedente de los buenos resultados industriales. Ya sabes, el tema del capitalismo, que necesita que el dinero no deje de moverse, y esas cosas. La mejor demostración, el hecho de que nadie en la Comisión Europea, que ahora sabe de todo con respecto a las cuentas de los países, su competitividad, etc., moviera un solo dedo ante la creación de la mencionada burbuja, que hasta Mr. Magoo vería sin gafas. Yo mismo hablaba en Málaga con constructores que ya lo sabían dos años antes del comienzo del pinchazo. Que aquí no está ni dios libre de pecado, solo el pueblo llano, que confía en los siverguenzas de los políticos y los banqueros.

54 Quesomao, día

52 "Para todos los que amamos el fútbol, para todos los que estamos en este mundo de la formación, la aparición de Pep Guardiola es una auténtica bendición", comentó Alberto Giráldez a la hora de habla de lo que significaba la presencia del técnico azulgrana como jefe del primer equipo del Barcelona y el trato que le daba a la cantera. Un año después, esas palabras le han costado su salida del club blanco, entidad a la que regresó en 2009 de la mano de Florentino Pérez.

55 oscaring, día

Una cosa más, Vulkan La mejor demostración de lo que digo es una fabulosa frase de ese gran progre que es Juan Manuel Serrat en el programa de Julia Otero en TVE. - Yo tengo una gran sensibilidad social, y me gustaría poder pagar todavía más al fisco para ayudar a más gente. Lo que le faltó por decir es que también se metería más pasta pa' la buchaca. (Como decía nuestro compi rustico: qué jodío) Pues eso.

56 Morgoth, día

#29 Quepesao, meter un centro desde línea de fondo a Xavi(1.70), Iniesta (1.70), Silva (1.70) y Xex (1.75) , que estarían rodeados por la defensa croata, y el portero: Pletikosa 1.93 Corluka 1.93 Schildenfeld 1.91 Strinic 1.86 Vukojevic 1.90 Podría poner toda la plantilla croata, pero que queda bastante claro. Quitar a un jugador que puede pelear balones por alto con los defensas croatas para "poblar" el área rival de pitufos es un decisión como poco lamentapla. Se mire como se mire, el cambio estuvo peor que mal hecho. Otra cosa es que Del Nabo tenga un huerto en el esfínter anal y se ganara el partido.

57 oscaring, día

Y si los centros se tiran por debajo? :-)))))

58 percival, día

58 Morgoth Si el cambio produce resultados positivos, es un buen cambio. Y si una variación, como el once inicial contra Italia, no produce el resultado buscado, es que es una variación equivocada. Vamos, que las personas que hacen estas cosas tienen más información y conocimientos que tú. Pero eso ya lo sabes.

59 Quesomao, día

58 Se me había olvidado que está prohibido rematar con el pie dentro del área. Sorry. Además, qué curioso, resulta que Torres es más bajo que cualquiera de los croatas que mencionas. Si fuera por eso tendría que haber sacado a Llorente.

60 Quesomao, día

Se me había olvidado esta perla: "meter un centro desde línea de fondo a Xavi(1.70), Iniesta (1.70), Silva (1.70) y Xex (1.75), que estarían rodeados por la defensa croata, y el portero." -- Hombre, "si están rodeados por la defensa y el portero" más dos guardias jurado, entonces sí, entonces no hay nada que hacer.

61 Quesomao, día

Querido, Mongo, para que lo entiendas: http://www.youtube.com/watch?v=HmGyiGo_n1A

62 la_pluma, día

Error. Giraldez fue cesado el año pasado porque las divisiones inferiores no iban demasiado bien. Un año después de su cese el castilla ha subido y el real madrid c y algún otro equipo de la cantera ha hecho verdaderos temporadones. Pero claro que la realidad no te estropee una mentira "tan bien" construida.

63 Morgoth, día

Oscaring, ja, muy gracioso. No Percival, el cambio no trajo "resultados positivos". Hizo falta que en la jugada anterior el árbitro obviara un penalti de Busiluz para uqe a España aún le diera tiempo a intentar, por enésima vez entrar en la portería con el puto balón en los pies. Se mira como se mira, Del Nabo ha cosechado un empate y dos victorias con una potra infinita (sí, lo de Irlanda también es suerte, la suerte de caer en el mismo grupo que Irlanda). Ah, que Del Nabo tenga más información que yo, no lo dudo. Más conocimiento, casi seguro que no.

64 elcapita, día

O sea vulkan, queno es una irresponsabilidad de Alemania en general y sus gobernantes anteriores la decisión de duplicar el tamaño de la UE a base de meter países con menos disciplina presupuestaria que VDB falta de mostacho. A ver, que te desvías espero que no demagógicamente. Por supuesto que ESPAÑADEBE PAGAR la deuda contraida con la Rep´´ublica Federal de Alemania, Bundes Republik von Deutschland( creo que este es el m¡nombre oficial), y Grecia, y los PIGS( curioso, imaginativo, con gracia hay que admitirlo pero con muy mala hosti.a por parte de los alemanes, británicos, franceses para referirse a Portgal, Italy, Grrece en alemán Griechenland, y Spain Spanien). Evidentemente, la contribución de Alemania sobre todo al mantenimiento e incremento de las dotaciones de los Fondos Estructurales( ene special el FEDER) en los diferentes periodos de perspectivas financieras, que son sexenales( ahora estamos en el 2007-2013 y se negocian ya las cantidades a aportar por cada país para el de 2014-2020 vía porcentaje de sus presupuestos nacionales)ha sido enorme. Y es contribuyente neto. Perdona Vulkan, puedo y seguro que estoy en parte equivocado porque el tema es complejo a la par que intuititiva y conceptualmente sencillo. Yo me estoy refiriendo a la DEUDA EXCLUSIVA DEL SECTOR PRIVADO BANCARIO alemán con el Gobierno griego( y tb del francés). Como bien apunta oscaring, la burbuja española es tributaria de la germana. Y el círculo vicioso de irresponsabilidades ha tenido su origen en los multimillonarios préstamos que fluían como cataratas enel circuito financiero internacional enépoca de bonnza, prestando tb irresponsable y alegremente a Bancos y Cajas españolas porque entonces el sector inmobiliario, vía endeudamiento masivo de la gente y vía recalificaciones ilegales masivas en España, estaba más boyante que el pandero de la Merkel. Y el Gobierno alemán alimentó esa irresponsabilidad crediticia delsector financiero alemán para con Grecia

65 elcapita, día

Corrijo: cda siete años, 7. Los periodos de perspectivas financieras, está ya negociándose el de 2014-2020, son de 7 años( delprimero al último son siebenj jahre, o jähre, no recuerdo ahora si va con diéresis, en alemán denominada umlaut)

66 gorria, día

Con diéresis: jähre, year. Jefferson, Washington, Adams... aquello eran estadistas.

67 pezuco, día

wsmith, joe, parece que me copiaste la encuesta jajajajaja me alegras el día, saber que coincido contigo casi me honra. Aunque para ser del todo sincero... yo voté para siguiera Felipe, no le veo de pivot titular, pero sí para dar descanso a los titulares y dar un nivel aceptable. Por otra parte, echa un vistazo a esto, por lo visto tenías razón y Rudy espera ofertas, no lo tiene arreglado para volver al Madrid: http://www.terra.es/deportes/baloncesto/noticias/articulo/rudy-fernandez-futuro-real-madrid-1058270.htm Por otra parte, yo personalmente tampoco le vería como el mesias que viniera a salvar al equipo. Veo como más piezas claves en el equipo las continuidades de Singler y Tomic, para mi mucho más difíciles de sustituir. No sé como lo verás tú. P.D. ¿Le pega a Llorente (ex base blanco) el pseudónimo de maragota?.

68 Quesomao, día

64 No se puede cesar a nadie. Se le puede destituir. Uno dimite o cesa.

69 elcapita, día

Además Vulkan obvio es que o no mehas leido del todo(lo cual comprendo porque mis tochazos epistolares me acaban aburriendo hasta a mi mismo, yo veo de entrada un macropost de esos y me loleo en cómodos plazos) o yo no me he explicado bien o ambas cosas. Si me relees verás que desde un primer momento he deslindado de forma nítida y meridiana entre el DESPILFARRO EXCLUSIVO Y PRIVATIVO de los politicastros españoles por un lado( perdona las mayúsculas pero es para remarcarlo bien, ya lo escribí así en el post), que es obviamente responsabilidad exclusiva nuestra, y tal endeudamiento insostenible debemos tragárnioslo nosotros solos, y por otro, las variables propias de la crisis sistémica( como la ha denominado Durao Barroso)y/o estructural de la UE. Y me dirás que Alemania no tiene responsabilidad, junto con el otro pez gordo continental, Francia, en la irresponsable y disparatada ampliación de 15 estados miembros( desde la penúltima del 95 que supuso la entrada de países serios como Austria, Suecia y Finlandia, Suomi en finés ) a nada menos que 27, y ahora en breve entrará Croacia y se debate hasta la de Turquía, en lo que ya es el dislate que cvoronaría un proceso total de desnaturalizacíón con respecto del objetivo real de los seis estados fundadores: la Unión Política a través de la progresiva armonización económica y tributaria, gran sueño( convertido en pesadilla) de Adenauer y Manet, y Schummann. El BENELUx en suma, que instituye la CECA( extinguida en 2002 pues se creó por un periodo de 50 años, medio siglo pues) primero( 1951), el EURATOM después y finalmente, en el Tratado de Roma de 1957, la CEE hoy denominada UE. Pero no me hablas de la BUROCRACIA BRUTAL que supone esa delirante ampliación, que de por si exacerba lo que era ya una burocracia clientelar vergonzosa. ¿Es que la UE no debe aplicarse las medidas de austeridad que tanto exige y preconiza para con ESpaña? Ni selo plantean

70 AJO, día

58 Morgoth Exacto¡¡ tener extremo y no tener rematador es como tener hambre y no tener cena. Los pitufos dentro del área poco tienen que hacer ante centros del extremo, que por cierto, tiene una tendencia a irse para el centro de asusta. Pero si esto es linchar a la selección...por muy cateto que sea el aficionado medio, nos damos cuenta que el juego Y LA ESTRATEGIA no corresponde con el campeón vigente de Europa y del Mundo mundial. De acuerdo que lo importante era clasificarse, objetivo cumplido, pero espero mucho mas de España frente a Francia, frente a Portugal y frente a Alemania. ya estoy cansado de escuchar y leer tonterías de los pseudoperiodistas que jalean al equipo sin analizar nada, cerrando los ojos ante los penaltis que cometemos y alabando lo que es francamente mejorable. Mi padre decía hace 30 años que solo hay 2 estilos de futbol: El brasileño, de mucha técnica y pase y el inglés, fuerza y verticalidad. No creo que la situación se pueda resumir mejor, incluso hoy: España juega a ser Brasil, mucho toque, mucha técnica,... con las diferencias de todos conocidas. (Y siempre que comparemos con el brasil de hoy y no con el Brasil mágico de Pelé y cia) ¿Ganaremos a Francia? Ellos han tocado suelo, nosotros parece que también. Francia saldrá a buscar una contra, España a buscar un hueco. Si no se marca pronto(1ª parte), el partido se irá cerrando mas y mas. Francia no tiene nada que perder: YA los han crucificado, cualquier cosilla que hagan les valdrá una audiencia en El Eliseo. ?Porra? 1-0 no sé a favor de quién, Ojalá sea a favor de España.

71 oscaring, día

España-Francia Mi pronóstico = 2-0 Goles de cabeza de Silva y de Cazorla (que habrá entrado por Torres), a centros de Navas y Arbeloa. :-))))))) Y los gabachos pa' casa (chez o maison).

72 elcapita, día

Muchas gracias Gorria. Y muy oportuno como siempre. No sé qué coñ.o pasa pero a veces se me cuelga esto. Bien, resulta que la UE, junto con la ONU la mayor y más inútil, gigantesca, elefantiásica, brutal supraestructura hiperburocratizada no se plantea, ni de lejos, reducir sus assores, sus 726 eurodiputados, sus 33mil empleados de la Comisión, etc etc, con los sueldazos de tnatos y tantos, especialmente ese cementerio d eelefantes que es el Parlamento Europeo, Dietazas, retribuciones mensuales incrementadas en plena crisis, gastos de despacho sin exigencia de fiscalización, etc etc. Por supuesto que el problema exclusivo de España que ha acentuado la crisis de la deuda soberana, como la llaman, la crisis económica y sistémica financiera, es responsabilidad de los hijos d eput.a ladrones de uno y otro signo que padecemos, alimentado por un sistema electoral falsamente proporcional que sobrerrepresenta a partiduchos nacionalistas marginales de raíz antidemocrática cuya única razón de ser es chupar y sangrar al Estado. Bajo estos parámetros obvio es que el tema de los organismos multiplicados por 17 para dar gusto a la red clientelar de los reinos de taifas españoles, más los 8000 ayuntamientos y el déficit brutal y tremendo de estas entidades locales( y añado las 47 diputaciones peninsulares y los Cabildos y Consejos insulares de Canarias y Baleares, respectivamente Baleares por cierto considerado por los alemanes como otro Länder Landaaa más) que desconocemos y tenemos todo el derecho a saber, a conocer pormenorizadamente, deben asumirlo los países responsables, más bien irresponables. Y n ese capítulo se incluyen, como dejé claro sin decirlo al mencionar las lacras privativas y propias de España, las vergonzosas, sectarias y penosas RTVE y sus 17 gemelas autonómicas( creo que solo Navarra carece de canal televisivo regional), nido de sindicalistas mafiosos, politicastros y parentela, panaguados inñutiles, no pocos del PartidoPaniaguado.

73 merak, día

Estamos en cuartos, máximos goleadores y mínimos goleados, jugando a medio gas y sin delantero (o sólo con medio),y todavía hay quien tiene narices de criticar. Definitivamente el pecado capital de España es la envidia.

74 AJO, día

71 elcapita Alemania no tiene responsabilidad en la ampliación, ya que no se obliga a los paises a entrar en la UE, pero, cuando un pais lo solicita, se le ponen condiciones: el que quiera entrar, sabe lo que tiene que hacer, pero algunos se olvidan y presentan datos falsos o dicen que es imposible cumplir. España ha incumplido sus compromisos de deficit, y hasta ahora, las tímidas reformas que ha emprendido no aseguran que vaya a cumplir con ese objetivo. ¿Objetivo imposible? Y si cerramso todas las empresas públicas? ¿Y si anulamos el regimen de las autonomias? ?Y si se cierran la mitas de los ayuntamientos? ¿Y si cada organismo público tiene un presupuesto aprobado y al que incumpla le espera juicio y cárcel? Los alemanes nos dieros dinero para comprarles coches y AVEs, pero no para colocar a todos los parientes de los políticos.

75 Paribas, día

Me resulta bastante gracioso que toda la crítica que se le ha hecho a la selección hasta ahora sea resumida de manera tan elegante e ingenua. Cualquiera diría que el señor Rodríguez no ha leído ni visto un minuto de televisión. Hay mucha mala baba con Del Bosque, muchas cuentas pendientes, y como resulta bastante complicado pasarle facturas al campeón del mundo, hay que aprovechar lo que se pueda, un empate contra Italia o un mal partido con Croacia. Y si a este equipo le da por perder la Euro... ay, pobre Don Vicente. En cualquier caso, como le sucede también a Mou o Pep, a Vicente le basta con tirar de curriculum para que los mediocres se pongan a silbar.

76 pezuco, día

Sr elcapita, aparte de fúlbol, baloncesto, cantabria, idiomas, política, cine, música y tropecientos asuntos tan dispares más que no recuerdo... también domina la cosa jurídica, que no es moco de pavo, y más la comparación alemana. Me sigue sorprendiendo, no me queda otra que alabarle tanta erudición. Me va a permitir la licencia de comentarle algunos aspectos que en pretéritos días le leí en este mismo foro. Sobre Rajoy... pues sí, es merecedor de crítica, sobre todo y sin meterme en nada concreto, por lo mucho que ha defraudado a tanta gente. Pero quizá debería pensar lo que sería de España si volvieramos al presidente progre... ¿Cree Ud que podríamos permitirnos a un Zp II ?. Sobre el Sr Del Bosque... pues sí, en esta Eurocopa se hace merecedor de las peores críticas, directamente proporcionales al juego de España, pero tampoco hay que crucificar en la plaza del pueblo al marqués cuando es ahora cuando llega lo mejor. El sábado contra Francia veremos el verdadero potencial de la selección, y sabremos donde estamos, si sigue con su tikitraca aguardiolado o intenta jugar al fútbol. Un cordial saludo desde Santander a 19º, lloviznando y frescuco, pero siempre bonita y noble.

77 Oncejuli, día

-300.000 millones de euros alemanes se han ido a las diferentes operaciones de rescate y de estabilización del euro desde que se inició la crisis… Vulkan, te sugiero que leas los datos y reflexiones sobre ellos. ¿Crees realmente que Alemania ha puesto el 8% de su PIB anual en las operaciones de rescate? Peor aún, ¿Crees que son a fondo perdido? Yendo más allá y dando por buena la cifra, ¿Cuánto corresponde a las ayudas a su propio sistema bancario? -una cuarta parte del déficit público alemán de este año corresponde a la aportación germana al nuevo Mecanismo Permanente de Rescate que se pone en marcha dentro de diez días El déficit público alemán para 2012 está estimado en el 1% usease unos 25mil kilos, si se ha utilizado ¼ la broma sale a 6mil kilos o lo que es lo mismo, en el gran bazoka solo invertirían 1/50 de lo que dices que han puesto para los sucesivos rescates. -sólo en las ayudas a Grecia Alemania ha gastado ya 15.000 millones de euros ¿Quién se ha llevado los otros 285000? En cualquier caso, gastado no creo que sea un término correcto. Diferencia en salida de caja sin contrapartida y con ella. Contabilidad básica. -2.264.000 millones de euros es la cantidad depositada o invertida por ciudadanos y empresas alemanas en los cuatro países más problemáticos: España, Portugal, Grecia e Irlanda De esta no tengo el dato en la cabeza, no creo que sea muy relevante dónde invierten los alemanes su dinero y si los negocios o inversiones van mal porque la economía local va mal, supongo que será responsabilidad de cada alemanito. Pero si realmente queréis hablar en serio de causas y orígenes de esta crisis, hablemos de las políticas monetarias expansivas del comienzo de siglo. Hablemos también de las motivaciones económicas de la ampliación de la UE. Podríamos incluso reflexionar sobre qué país se está beneficiando de una moneda anormalmente depreciada que favorece sus exportaciones. Qué país se está financiando a costes ridículos…

78 elcapita, día

Es increible eso de que como VDB ha ganado un Mundial, tiene ya patente de corso, bula pontificia para hacer lo que le salga de su selva amazónica rectal de aquí a la eternidad: per secula seculorum. Penoso, pero esto es España sres, y así nos luce el pelo. Hay profesionales y gente preparadísima en España, médicos y sanitarios que se los rifan en United Kingdom y en Noruega v.gr, grandes ingenieros y técnicos nucleares, estamos a la cabeza en materia de transplantes de órganos...pero mientras tengamos y suframos a ese 30-33% más o menos de verdaderos GILIPOLL.AS impermeables a todo razonamiento, sentido común y permeables por el contrario al sectarismo y a la incultura más rancias, pues así nos va. No pocos de ellos autoproclamados progres, con pe de payasos y de pátina de autoatribuida respetabilidad que no se sabe de dónde coñ.o se la han sacado tal vez de la punta de la poy,a( si no pones ll, la damisela traga, se traga esa poy.a bien doblada y de través, una, dos y hasta tres a la vez, 1 2 3 responda otra vez). Tras este explayamiento tan justo como merecido, concluir señalando solo que a algunos de esos acérrimos desbolquianos solo les falta, cuando llegue la hora( ojalá sea muy tarde y gocen de larga vida) enterrarse con una careta de VDB y una foto tamaño XL encima. Y mientas, podrían ir encargando una estatua de cera de este gran seleccionador que ha de estar por encima del bien y del mal, de todo debate, al que algunos toleran todas sus manipulaciones y falsedades( y encima van de listísimos y no se dan cuenta del sutil a l apar que cada vez más burdo modus operandi que tiene el VDB de intoxicar y tergiversarlo todo), eso, una estatua de cera con una poy.a de cuatro metros bien empalmada para felarla y hasta columpiarse con ella. Patético, tragicómico, ridículo. Eso sí, luego me llaman "vehemente, me paso un pelín, desproporcionado". Alabemos a VDB, que bueno que es Don Vicente del Bosqueee que nos lleva de excursióoon

79 oscaring, día

Chapó, Oncejuli, has redondeado el argumento. Ahora bien, eso no quita que aquí haya que hacer una purga importante de agujeros negros que ya se han enumerado hasta la saciedad. Pero de ahí a que los otros se estén sacrificando y vayan en alpargatas para regalarnos su dinero y salvarnos... Va a ser que no.

80 erzuru, día

Sr, Quesomao: Ya intuía yo que un idiota como usted pensaba que lo de crujir huesos iba por Brotons. Usted nos dijo que era idiota. Seguro que lo es. No seré yo el que le lleve la contraria. Lo malo es que se empeña en demostrarlo continuamente. Naturalmente no voy a explicarle lo que quise decir exactamente, porque usted es idiota y nada más lejos de mi intención que justificarme con un idiota superlativo. No le sigo. No sé las veces que se ha referido a mí desde que está aquí. De las pocas veces que he coincidido con usted, deduzco que me referirá unas cuantas. Si pretende molestarme, idiota, piense lo que que quiera. Si la idiocia insuperable le da para ser feliz con estas cosas, usted mismo. Eso sí, cada vez que me lo cruce tendrá, de mi parte, un efectivo recordatorio de lo idiota que es usted. Y si no me lo cruzo, puede que también. Tampoco le voy a explicar lo de la defensa a ultranza de Charles Bronson. Ya sabe, es usted idiota. Poco se puede añadir. No represento a nadie. Pero barrunto que sí puedo hablar en nombre de los que nunca se pasarían horas y horas, a la sombra de un nick, debatiendo sobre las intenciones de otro sobre Charles Bronson. Y estaría por asegurar que, a esas personas, lo que opine el "defensor de Charles Bronson" le importa un carajo. De todos modos, idiota, aparte de ser idiota, es usted un engreído. Porque si un idiota piensa que sus idioteces pueden ser tomadas en serio por el resto de los mortales, entonces es que es doblemente idiota: un idiota per se y un idiota por soberbio. Lo que usted piense de Negredo, de Del Bosque, de la selección o de cualquier otro tema, será analizado para el tamiz de la idiotez del que lo ha escrito. Parece usted un personaje sacado de una farsa. Engolado, relamido e idiota. Da grima.

81 AJO, día

77 paribas Yo he visto la tele y no quito el sonido por el ruido ambiente. Los comentarios son halagadores grado máximo, para niños tontos, y siempre partidistas.

82 Oncejuli, día

Y es que la historia se puede mirar desde muchos ángulos, pero generalmente la escribe el vencedor. Nos hemos autoflagelado con el comportamiento “irracional” del sector privado en España que incrementó exponencialmente su endeudamiento hasta el año 2007. Haciendo abstracción de comportamientos individuales llamativos (y delictivos en algunos casos), la teoría económica nos dice que con una inflación superior al coste del dinero (tipo de interés nominal) la demanda de dinero (crédito) es infinita. En España teníamos inflaciones cercanas al 5 y tipos entre el 1 y el 2, lo lógico era pedir dinero prestado. Más dinero, más consumo. Y así en un bucle ascendente infinito. ¿Se podía corregir? Cualquiera puede darse cuenta que un déficit exterior de dos dígitos es insostenible con lo cuál tienes que restringir el acceso al crédito cpsa que, en un mercado único, es complicado.

83 pisha, día

Buenas: Como seguidor ocasional del blog, no me da tiempo a leer la mayoría de los comentarios, así que daré mi opinión de lo que está haciendo la selección y espero que no se enfade nadie por repetir lo que se ha dicho ya. 1) Tenemos un medio del campo fundido. Los jugadores del Madrid y del Barça han jugado demasiados partidos o han estado mucho tiempo lesionados y no están en forma física adecuada. Algo que no es nuevo, porque ya se sabía antes de empezar la Euro2012. Si es así, porqué sólo se cambian a los medios puntas y a los delanteros y escasamente a los medios a partir del minuto 85? 2) Si tienes a 23 jugadores, se puede solucionar el punto 1) metiendo a diferentes jugadores. En particular, me gustaría ver a Mata y a Llorente junto a Navas. 3) Ya que se utilizan siempre a los mismos 14 tíos, se podrían hacer variaciones de los mismos, metiendo a Cesc por Xavi o a Busquets por Piqué con Navas y Torres. ¿Por qué no probar? 4) No entiendo porqué quita este tío a Silva. Parece como si tuviera la consigna de meter a Cesc por él (¿influencia del Barça?). Y si le quita podría probar a Mata o a Cazorla en el mismo puesto. 5) Los jugadores no se abrazan después de la clasificación, porque sabían que no habían realizado un buen partido y que podían hacer mucho más. Si ellos mismos lo saben, ¿por qué no se les puede criticar? 6) Me encantó la definición de Gistau del otro día. Dijo algo así como que es un equipo que juega de tal forma que te puedes ir a por una cerveza y al baño y al volver lo encuentras exactamente en el mismo sitio y haciendo lo mismo... genial. 7) Nunca me ha gustado Del Bosque como entrenador. Considero que ha entrenado a dos plantillas de muy buenos jugadores (RM y Selección actual) pero cuyos planteamientos no me acaban de convencer. A veces me da la sensación de que poniendo una silla en su sitio, el partido quedaría igual. A lo mejor no hace los cambios igual que él, pero el planteamiento inicial seguro que es mejor...

84 oscaring, día

A mi no me gusta el Marqués del Nabo gordo, ni Xarnego, ni Piqué, ni algún otro, ni muchas veces ese juego absurdo y aburrido que busca robar al fútbol el vértigo que lo convierte en un deporte tan hermoso. Pero de ahí a desear que nos ganen los gabachos, los alemanes o los portugueses (aunque de los anteriores sería los que menos me dolería por razones de hermandad en las que yo sinceramente creo) solo porque en nuestro Club favorito juegan algunas de sus estrellas, me parece excesivo. Me acuerdo de la estatua de Daoíz y Velarde en la Plaza del 2 de Mayo de Madrid, y se me revuelven las tripas. Cohones ya!

85 elcapita, día

Muy amable sr Pezuco, y de verdad que me halaga y emocionan sus palabras de reconocimiento. Pero ni mucho menos, y lo digo con toda sinceridad, soy tan erudito. Me encanta cultivarme y me apasionan el Derecho, la Historia, el Arte, la Filosofía la Geografía, los Idiomas, la Astronomía, y tb la Economía. El saber no ocupa lugar y es una maravilla tratar de aprender y enriquecerse, y relacinarse con los que te aportan y te ayudan a ser mejor, como ocurre en este gran blog en el que llevo participando con la regularidad que estimo pertinente desde hace ya 5 años y medio. Tb me encanta la música pero de cine apenas tengo idea. Por otro lado, para mi es frustrante haber descubierto hace solo un par de años la facilidad enorme que tengo para los idiomas, porque he dejado pasar mucho tiempo, cuandolo tenía, sin cultivarlo. Desde que se me quedó enterito( las tres estrofas, no solo la tercera y últim que es la que cantan los jugadores) y sin apenas esfuerzo el maravilloso himno nacional de Alemania, Das Liede von Deutschland( salvo corrección del gran Gorria que este sí que domina), música del austriaco Haydn y letra de Von Hoffmann alrededor de 1850, aproveché el escaso tiempo de que dispongo para ir al Instituto Goethe, el oficial, a estudiarlo( y tb se me han quedado sin esfuerzo canciones alemanas, comola magistral Für Mich solls rote Rosen Regnen, Hildegard Knef). Obtuve el nivel elemental sin problemas y la profesora me dijo que tenía una gran facilidad, que siguiera, me animó muchísimo.... pero no tengo tiempo lamentablemente, mi trabajo( que me encanta) y otras cuestiones de diversa naturaleza me exigen toda la dedicación. La economía es materia asaz compleja, peor lo que no me parece de recibo, y con todo el respeto se lo digo a Vulkan que seguro que sabe mucho más que yo de esto, es exonerar tan alegremente a Alemania de toda responsabilidad en esta situación. Cuando tine su cuota, nada desdeñable como da aentender Oncejuli.

86 dmolina, día

¡Ya está bien de polémica sobre si la selección debe jugar con 9! Aunque hayamos ganado el Mundial no debemos dar ninguna ventaja: debemos jugar con 11, como los demás.

87 Oncejuli, día

Pero me gustaría insistir en que, admitiendo que el entorno no era el más favorable, la responsabilidad última es de todos y cada uno de nosotros individualmente. Subrayo lo de individualmente. A nadie le han puesto una pistola para endeudarse no a nadie le han puesto una pistola para que preste. Lo único moralmente lamentable es que los prestatarios purgan sus culpas individualmente mientras que los prestamistas eran entidades jurídicas y las personas individuales que aplicaron políticas erróneas o cuando menos poco prudentes, se van de rositas. El famoso “problema de agencia”. Alguna vez he comparado lo que pasó en España con una fiesta con barra libre. Quien más quien menos acabó borracho. Alguno se puso a hacer el pino en la barandilla del balcón. Otro se dedicó a emborrachar a diabético y otro intento aprovecharse de una chica que se veía que iba a echar la pota dos minutos después.

88 Paribas, día

77 en la tele siempre animan hasta a nausea al representante español, ya sea Nadal, la selección o Fernando Alonso. Te invito a que escuches cualquier canal de radio durante el partido y por la noche, o alguna de las tertulias televisivas, o incluso a la misma mediaset cuando el partido ya ha acabado. No digo nada de blogs, columnas y think tanks de diverso pelaje porque ahí, directamente, quieren que perdamos. La afición española se parece muy poco a la que sale en los anuncios de cerveza. Curiosamente, luego apreciamos bastante a las aficiones británicas, tan leales y constantes.

89 oscaring, día

"89 Oncejuli, día 21 de Junio de 2012 a las 17:03 Pero me gustaría insistir en que, admitiendo que el entorno no era el más favorable, la responsabilidad última es de todos y cada uno de nosotros individualmente. " Hasta eso es discutible, Oncejuli. Tengo entre mis amistades a un par (mejor dicho, 3) directores de sucursales de bancos, que me han hablado varias veces de las estratagemas (si, estratagemas) de venta de préstamos personales a las que se veían obligados para cumplir los objetivos que les ponían sus gerencias. Las víctimas de esas "artes" por supuesto no fuimos gente con cierto conocimiento y mundo como somos la mayoría de los que por aquí pasamos. Pero es que la mayoría no lo componemos nosotros. Muchísima gente confió ciegamente en lo que le decía el director de su banco, y se metió en préstamos, rehipotecas, etc. Pero vamos, que si, que entre todos la matamos y ella solita se murió... pero aquí no queda nadie exonerado de culpa.

90 elcapita, día

Así es oscaring, impecable tu 81. Alemania no es oro todo lo que reluce por mucho que algunos, no pocos desgraciadamente( empezando por los propios alemanes) pretendan hacernos tragar. Por no hablar de la pésima, dolosa y repugnante, tercermundista "gestión" que hicieron de la crisis del pepino, originada en una granja alemana( creo que de la zona de Hamburgo) que no cumplía los requisitos sanitarios que de forma estandarizada exige la UE vía reglamentos y directivas(objeto de transposición al derecho interno mediante leyes) para las explotaciones agrarias y ganaderas. Ahí, en la soberbia y prepotente Deutschland, estuvoel origen de la grave intoxicación alimentaria. Pero a Merke, a su ministra de Sanidad y a la Consejera del Länder les faltó tiempo para lanzarse a la yugular del sector hortofrutícola español, acusándonos con total arbitrariedad, falta del más mínimo rigor y ausencia de toda prueba. Un daño irreparable al agro español que perdió miles de miñones de €. Y cuando se descubre la realidad, la vergonzosa, bochornosa y abochornante realidad que deja en entredicho la a veces excesivamente idealizada "seriedad y eficacia germánicas", lejos de disculparse y reconocer su error, asumiendo responsabilidades políticas en forma de dimisiones( incluso, el sector agrario español a través de sus legítimos representantes podría haber demandado a Alemania primero ante la Comisión y luego ante el TJCE)de las dos irresponsables ministeriales, la federal y la regional, continuaron acusándonos con mayor crueldad y autosuficiencia si cabe. Parece que Alemania no tiene culpa ni responsabilidad en nada, y eso no se sostiene por ningún lado. el "Einigkeit und Recht un Freiheit für das deutsche Vaterland" que reza el himnooficial( "Unidad y Justicia y Libertad para la patria alemana") está claro que en no pocas ocasiones brilla por su clamorosa y cuasi delictiva ausencia.

91 Oncejuli, día

Hablando de furgol, repito lo que digo ayer, por muy mal que me caigan el entrenador y algunos de sus integrantes, que sea una selección solo representa a una entidad privada (la RFEF), etc, etc, etc... Mi equipo siempre será España. Soy como el escorpión de la fábula, está en mi naturaleza.

92 elcapita, día

Ciertamente oscaring, aprovecharse del desconocimiento de gente que de buena fe confió en sus asesores bancarios. Eso es un delito en toda regla. Legalmente quizá no, pero ética y moralmente erece la mayor de las repulsas y reprobaciones. Y jurídicamente sí bordea el delito, pues la quiebra de la legítima confianza que una entidad bancaria debe crear y crea en sus clientes y ahorradores, en beneficio del banco con un doloso o cuasi doloso, por deesmedido y temerario, ánimo de lucro puede entrar en el terreno de la estafa y/o de la apropiaciònindebida. Las estafa se caracteriza por inducir mediante el engaño a un cliente, depositante o ahorrador a realizar un desembolso económico perjudicial que los dirigentes bancarios saben que es o tiene grandes probabilidades de ser perjudicial para los intereses de la persona que en ellos confía. Hasta el punto de irrogarle daños y perjuicios irreparables. Y la apropiación indebida, que tiene elementos comunes y tb diferenciadores del tipo penal de la estafa( aunque en la práctica es a veces difícil de de distinguir, y de hecho hay concomitancias y aspectos entrecruzados entre ambas). Todo aquel que se apropiare o apoderare de dinero o bienes ajenos con ánimo lucrativo cuando su obligación,muy al contrario, es la de devolverlo porque no es más que el mero poseedor de losmismos, nunca el propietario. Y lo tiene en su poder a título posesorio, no de titularidad. Vgr, como mero administrador o comisionado. creo que así se define este delito en el Código Penal.

93 Oncejuli, día

Oscaring, que sí, que tienes razón. Que los taimados directores de banco engañaban a las viejecitas y que estas, las pobres, no eran responsables. Y los de los sellos fueron estafados (aunque recibiesen durante años rentabilidades garantizadas muy por encima del mercado) y los deshauciados tienen que ser perdonados por los bancos (y por consiguiente por sus accionistas, que podemos ser tu y yo)... A mí me parece que somos muy condescendientes con los que intentan descargar su propia responsabilidad individual. Y es que entiendo que ninguno de los "estafados" ha pedido que le retiren el derecho a voto, o que le inhabiliten para cargo público o que le nombren un tutor antes su manifiesta incapacidad para manejarse por la vida.

94 ayer, día

Elcapita, oncejuli: luego os cuento cómo le tangaron a mi pobre madre un pastón en la sucursal de toda la vida.

95 elcapita, día

Jode.r AJO si lo que dices en la ´2º parte detu 76 lo he repetido hasta la saciedad. En fin, está claro que ni poniendo mayúsculas queda claro. Por supuesto que hay que fusionar Aytos, reunificar CCAA, suprimir diputaciones y empresas públicas, creadas por los Gobiernos de todas las administraciones( estatal, regional, local) para colocar a amiguetes y regir dichas entidades por el Derecho Privado, civil mercantil y laboral, mucho más laxo en cuanto a mecanismos de fiscalización que el Derecho Administrativo, donde si las cosas funcionan bien hay una Intervención General que controla y fiscaliza los gastos del Gobierno, y tantas Intervenciones Delegadas en Consejerías y OOAA que fiscalizan en intervienen en diferentes modalidades( la regla general, fiscalización previa y plena esto es, antes de realizar el gasto y supervisando que todo, de ahñitotal, se ajuste a Derecho y a las disponibilidades presupuestarias: programa, partida, nivel de vinculaciónjurídica yeconómica, órgano competente para librar ese gasto, etc). Hasta la Tesorería General de cada Admon está fiscalizada por los órganos interventores, cuyos miembros son juristas o economistas muy cualificados ingresados por principios de mérito, capacidad y concurrencia competitiva en durísimos procesos selectivos. La existencia de una gran mayoría de empresas públicas( unas configuradas jurídicamente como Sociedades Anónimas, otras no), que en España son más de 40mil que se dice prnto, una desproporción obscena con cargos mejor que bien e inmerecidamente retribuidas, obedecen a lo que el gran maestro(cántabro además Pezuco, de lo mejor de tu bendita tiera) Eduardo García de Enterría, dsde hace décadas referencia no solo española sino tb internacional del Derecho Admvo denominó como fenómeno de "huida del Derecho Admvo". la LOFAGE( Ley de Organización y Funcionamiento de la Admón Gral del Estado, AGE) tiene una dispos adicional que enumera una pléyade de organismos así, entre ellos las RTVES

96 oscaring, día

Oncejuli No me malinterpretes. Yo no queiro ser condescendiente con nadie, ni perdonar cuitas ni nada por el estilo. solo quiero reflejar que la realidad es mucho más compleja que los fríos números que ponía Vulkan sobre la mesa de las "ayudas" alemanas y el "sacrificio" de los teutones para con sus conciudadanos europeos... Y sobre el tema del derecho al voto, etc., estamos bastante de acuerdo, pero eso ya nos mete en berengenales más complejos que escapan al ámbito de este blog. Te aseguro que en todo esto que se ha hablado estamos muy de acuerdo los dos.

97 pisha, día

Upps, perdón, me equivoqué de blog, pensaba que era el de Deportes.... Elegí mal día para dejar de oler pegamento...

98 elcapita, día

Obviamente AJO,la responsabilidad de tan innecesarias y populistas ampliaciones no es solo de Alemania sino de los demás países miembros, entonces 15, que dieron luz verde unánimemente( sin unanimidad no hay adhesión de países aspirantes a ingresar como miembros de pleno derecho). Pero me vas a decir que como cabezas visibles y más poderosas del continente, Alemania y Francia no tienen una mayor cuota de responsabilidad? Pos vale, yo no estoy de acuerdo. Sin perjuicio de que cada estado que actuó tan irresponsablemente aguante su vela. España vgr, que iba a sr la principal damnificada por la sustancial reducción de ingresos que iba apercibir en concepto de ayudas concedidas con cargo a los Fondos Esstructurales, especialmente el FEDER( Fondo Europeo de Desarrollo Regional)destinado a financiar infraestructuas como carreteras y otroas inversiones en aquellas regiones( NUTS 1 en terminología de Derecho Comunitario europeo, acrónimo francés de Unidades Estadísticas Territoriales) cuyo PIb no excediera del 75% de la media europea. Por mero efecto estadístico, una parte importante de las ayudas que recibían en España CCAA como Asturias o Extremadura, o Galicia, son ahora para Polonia, principal beneficiario e las mismas a costa nuestra. Ayudas que complementaban a las del Fondo de Compensación Interterritorial que el Estado destina a la equiparación del nivel de renta entre las distintas CCAA, al menos el 30% de la inversión territorializada de los PGE debe ir a esas regiones para hacer efectivo el llamado prpo de solidaridad( art 158 Constitución)en las CCAA comparativamente menos desarrolladas,corrigiendo los llamados "desequilibrios interterritoriales" efectuándose el reparto de acuerdo con los parámetros objetivos de la LOFCA(financiación CCAA) y de la Ley de los Fondos de Compensación, ahora mismo de 2001 . Tb son beneficiarias Ceuta y Melilla. Desde el 89 se estuvo preparando el ingreso delos países del telón de acero, una vez derribado este

99 oscaring, día

Pisha #99 Efectivamente, perdona, nos hemos ido por los cerros de Ubeda... Lo del pegamento, déjalo ya, que los vapores condensados de su componentes orgánicos son fatales para tus alveolos pulmonares. :-))))))

100 oscaring, día

...y gol de Ejpanya, cohones! (luego os leo)

101 Oncejuli, día

Oscaring, Los números de Vulkan, además de fríos, son erróneos en su mayoría. Hay mucho becario en las redacciones haciendo copy-paste de notas de prensa para sacar artículos y mucho tertuliano que ha pasado de experto en equilibrios políticos parlamentarios a aspirante al Nóbel de economía. Por lo demás, probablemente estemos de acuerdo en muchas cosas y en un intercambio dialéctico se tiende a exagerar las imágenes para reforzar el argumento. Lo cual no quita para que la cosa seguramente no sea negra, pero sí gris muy oscuro.

102 elcapita, día

Pues sí, deberíamos volver al furgol eurocopero. Pero no sin antes decir que eso, desde el 89 se constituyeron en el seno de la UE( entonces los 12, comolos apóstoles joer) los pomposamente autodenominados "grupos de trabajo"( jua jua juaaaa) que se suponía estaban formados por sesudos expertos, esos comités de sabios así autoproclamados, no tienen abuelita abuelito dime túuuu, que debían supervisar con todo rigor las desastrosas finanzas de países a los que el comunismo había dejado en la más absoluta de las ruinas. De modo AJO que no vale el argumento de que " bueno eeh dieron datos falsos". Jode´r y de verdad se pensaban los prebostes europeos quela tropa del Este, deseosa del maná de los Fondos Estructurales, iban a decir la verdad como niñas buenas, castas y santas( comola damisela censora perenneee encannaaaa de aqueste excelso blog). Entonces deben creer en los Ryes Magos. Vamos hombre, no me digas que no se olían la tostada. A ver si van a ser como BarbaPaPá Rajoy, que se traga dobladas junto al De Guindos(nunca un apellido fue tan apropiado, pues parece que en efecto cayose del guindo) las cifras de déficit público del 6% que les facilitó el honradísimo Rubalcaba, vergúenza de Cantabria junto con el Revilla...otro mostacho coñ.o, nos invaden Houston tenemos un "poblemaaaa2. Eran 2 puntos más, que en euros representan unos 30mil millonazos adicionales a cubrir, y en pesetas, perspectiva que NUNCA DEBEMOSPERDER para comprobar la verdadera y giganteca magnitud del agujero negro financiero, serían más de 4 BILLONES, millones de millones, con B de borricos iaaaaah( por Rajoy y su "ejemplar traspaso de poderes"). Vamos, que los del grupo de trabajo especialiado( otra vez jua juaa)y creado ad hoc para supervisar con toda seriedad y rigor el cumplimiento por parte de los países del ex teón de acero de los innegociables objetivos de disciplina presupuestaria exigidos para el ingreso en la UE no lo vieron venir. Y yo soy el Papa de Roma

103 Tumedial, día

El moderador Frjparen escribió este domingo aparentemente muy irritado: frjparen: “Sois todos unos auténticos coñazos, TODOS, lo repito, TODOS. Me he cargado la rueda del ratón de tanto haceros scroll, idos a la "mierda" ya, cohone! “…estoy hastiado de vuestras batallitas particulares de twenty, "joder" que éste es un blog de deportes de un muy buen periodista y no el msn.¿Por qué no os abrís un blog y os despellejáis allí hasta que queráis? Vamos que es una idea, ahí os la dejo, luego ya si eso os lo gestionáis.” - - - En resumen, al coherente moderador frjajajaparen le disgustan todas las guerritas menos las que entablan él o sus amiguetes de toda la vida. Por ejemplo, las que mantienen erzuru o él mismo con Quesomao no le molestan nada, es más, hasta es muy posible que las considere muy provechosas para el resto de bloggers. Coherencia pandillera. ¡Vamos, checos!

104 Tumedial, día

http://www.as.com/futbol/articulo/42-madridistas-pagaria-millones-silva/20120621dasdaiftb_1/Tes Si son capaces de pagar 50 por Silva, ¿cuánto estarían dispuestos a pagar por Iniesta?

105 Tumedial, día

No entro a valorar las discusiones mantenidas por erzuru con Quesomao o de frjparen con otros nicks, no me importan. Tan sólo consigno la doble vara de medir que usan algunos listillos.

106 Oncejuli, día

Yo creo que el jeque del Manchester City a quien su Dios le ha enviado el dinero por castigo, está pensando muy seriamente en deshacerse de una de sus estrellas el año en que ha culminado su primer gran éxito nacional (Premier)... También creo que Kaka quiere quedarse "para triunfar" en el Madrid, pero si el club le dice que no cuenta con él, se buscará el cocido en otra parte sin ninguna contraprestación del club de Concha Espina... La noche del 5 de Enero vienen los Reyes Magos.

107 Oncejuli, día

Mi pronóstico para semifinales: Cerdos al poder!!!

108 josemp, día

lo raro que se hacía el ver a Navas intentando una y otra vez el desborde para luego centrar... ¿a quién? Raro, raro, like this: “La Rosa y el Principito de la Telebasura” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

109 gorria, día

Neue sektion: NACHRICHTEN Este humilde servidor de ustedes les traerá, de tanto en tanto, unas pildoritas de filosofía escolástica, que nunca viene mal: First pildorita: A partir de ahí, cualquier triunfo de España será utilizado por sus enemigos (no solo de los nacionalistas, tb mucho sociata) no como la victoria de España, sino, la victoria de su modelo de España, el de "ejemplo de convivencia de las diferentes sensibilidades identitarias" y su pu.ta madre. Es decir, de la NO-ESPAÑA Exégesis: M'ESTOZOLEN LA TAPA DE LOS SESOS, please.

110 promuren, día

Cuidado, Alemania ! Un obrero (bueno, mi hijo) con sueldo bruto de 3900 euros termina en un neto de 1750. ¿Se puede competir en esas circunstancias con China, Brasil, incluso con España a la larga?

111 Quesomao, día

82 erzuru Pasmado quedo al comprobar el tiempo que está dispuesto a perder con unidiota. Y quizá no sea ello lo más llamativo, sino el descenso de nivel intelectual que debe suponer ponerse a la altura del idiota para hacerle ver sus carencias. Eso, debo reconocerlo, lo engrandece como persona. Todo lo que sea un intento sincero de regenerar neuronas tomadas por la imbecilidad ha de ser ponderado y reconocido en bien de la humanidad, de Cáritas y de la Cruz Roja del Mar. 1) Claro que lo de crujir huesos iba por Brotons. Ya lo creo. Además de amenazador es cobarde: Erzuru:" Lo malo de esto es que un día aparecerá un descerebrado que, dándose por aludido, procederá a ajustarle las cuentas al gordo, miserable y taimado Brotons. Entonces vendrá el crujir de huesos y el rechinar de dientes. 2) Tiene los santos bemoles de acusarme de estar "a la sombra de un nick debatiendo sobre las intenciones de otro sobre Charles Bronson". Algo completamente inocuo. Mientras, él, a la sombra de un nick, se permite alentar para que se le ajusten las cuentas a Brotons. Qué caradura. 3) Me llama engreído y engolado un tipo que escribe esto: 143 erzuru, día 28 de Mayo de 2012 a las 14:57 Aprovecho que estoy solo para hablar de la prostitución intelectual y del Castilla. -- Vamos a ver... ¿a quién le importa si está solo o acompañado? Puede estar solo y no apetecerle escribir nada y puede estar acompañado y apetecerle escribir algo. O sea... lo importante será lo que escriba no dónde ni en qué situación lo escriba. La próxima vez, para que nos hagamos una composición de lugar ¿podría indicarnos si está sentado, en la cama, en el lavabo o mirándose en un espejo? Hombre, eso de anunciar que va a hablarnos, así a palo seco, sin darnos detalles de su situación espacial, queda soso.

112 gorria, día

NACHRICHTEN Un joven de 26 años en la ciudad china de Changsha (centro del país) falleció tras intentar ver todos los partidos de la Eurocopa 2012, que debido a la diferencia horaria se retransmiten de madrugada en el país asiático, relató hoy el portal informativo Sina.com. Jiang Xiaoshan, gran seguidor de las selecciones inglesa y francesa, murió el 19 de junio, después de ver junto a algunos amigos el partido entre Italia e Irlanda (que coincidía en el tiempo con el España-Croacia). Tras el encuentro, Jiang regresó a su casa, se duchó y se acostó a las cinco de la mañana, pero ya no despertó, según la información. Exégesis: ¿Quién tié más delito, el escolástico de la primera noticia o el chinorri de la segunda?

113 wsmith, día

Buenas tardes pezuco Es que la encuesta de marras responde a la perfección a lo que ha sido el equipo de Laso: primero efectista y luego ya si eso lo demás. Como ha tenido un apoyo mediático sin precedentes en el mundo del baloncesto, al final se ha vendido que la temporada ha sido muy buena (cuando es todo lo contrario) y que jugadores como el Chacho son los que han dado el supuesto salto de calidad del Madrid, mientras otros como Singler han decepcionado. En cuanto a Maragota, no, ya decía esta mañana que no veo a ninguno de los Llorente detrás de la cuenta. Sí que es verdad que es alguien que dispone de información privilegiada de lo que se cuece en la sección, lo cual al final no es muy complicado, porque tiene más filtraciones que los diques de Nueva Orleans después del Katrina. Entre lo que filtra la parejita y lo que se filtra a sus espaldas, la sección es un cachondeo. Rudy fernández: es que es de cajón. El jugador siempre ha querido triunfar en la NBA y va a apurar todas las opciones para conseguir un contrato que le garantice minutos. Si no lo consigue, vendrá. Si lo consigue, el castillo de naipes que están construyendo el Mesonero y Youtubeitor para el año que viene se desmoronará. ____ Aclaración: Laso no ha renovado hasta 2014. Lo ha hecho hasta junio de 2015. Se le amplía 2 años el contrato, que expiraba en junio de 2013. Hale, otro añito más de regaling.

114 pezuco, día

Sr elcapita, suscribo el calificativo que dedica a mi paisano Revilla, y aun creo se queda corto... yo le añadiría unos cuantos más, pero estamos en horario infantil, y bastante se empeñan algunos sujetos de enmierdar este notabilísimo blog. Para relajarnos y echar unas risas, os dejo a todos este enlace, el último párrafo no tiene desperdicio, ayyyy como duele la envidia.

115 pezuco, día

Perdón, este es el enlace: http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-06-21/zeman-el-ultimo-entrenador-en-iniciar-una-guerra-con-mourinho-1276461929/

116 gorria, día

Pezuco: Sin entrar en su opinión, que no tengo por qué compartir, Zdenek Zeman es un enorme entrenador. Lo último que ha hecho es subir al Pescara a la serie A. Hace quince años, cogió al Foggia en serie C y lo llevó a serie A. El gran problema de Zeman es que un buen día se le ocurrió hablar del dopping en el fútbol italiano (hará unos doce años) y a partir de ahí es el "apestado number one". No tengas ninguna duda de que Mourinho, ironías aparte, sabe perfectamente quién es Zeman. P.D.: 19 grados y lloviznando en Santander... ¿cabe un clima mejor y una ciudad más hermosa?

117 Tumedial, día

POR CIERTO, como no había podido leer todos los hilos de las entradas más recientes , me he estado poniéndo al día y he podido hacer otro descubrimiento que merece una respuesta rápida. Brutal esta declaración de nick putter que aún no había podido leer. putter: "Con el único nick que hemos tenido problemas FN y yo, hasido (sic) con el Maejtro (sic)" FN, además de mandarle abrazos a todas horas podrías indicarle a tu amigo y mentor que aquí vuelve a mentir y de qué manera. La pregunta que nos asalta a las personas normales y decentes que seguimos el blog sin ataduras, sin necesidad de devolverle favores a nadie y sin pertenecer a ninguna pandillita es: ¡¿Y cuándo no miente este pobre desgraciado?! Que putter es un mentiroso patológico ya lo hemos ido observando en los últimos días gracias a algunos copypaste que han aportado algo de luz (si tenemos que esperar la luz que nos aporte el moderador frjjajaparen ya podemos ir encendiendo los candiles), pero llegar a afirmar que sólo habéis tenido problemas con el Maejtro (entiendo que se refiere a nick Capaldi, vuestra mayor pesadilla, la misteriosa entidad que os quita el sueño y que os tiene visiblemente desequilibrados) tiene delito. Hagamos un somero repaso.

118 Vulkan, día

Saludos a todos los que han respondido. Yo no le quito a Alemania ninguna responsabilidad en el desaguisado que han terminado por montar entre todos. Alemania, con tal de asegurarse un mercado interior en el que poder vender su producción industrial, admitió en el euro a una serie de países que de ninguna manera podían estar en él. I aquí incluyo a España y Portugal, lo siento. Por otro lado, no puede haber una moneda común en un sitio (Uropa) en el que no hay leyes comunes, ni fiscalidad común, ni un idioma común que permita el desplazamiento no traumático de la fuerza de trabajo de un lugar a otro. Lo único que tenemos en común es la burocracia chupóptera de Bruselas y Estrasburgo. Yo no sé si los números de Expansión son correctos o erróneos, ni si en caso de ser erróneos lo son por exceso o por defecto. El hecho es que la paraeta del Euro ya no se sostiene y que lo mejor sería que Alemania (en compañía de los que quieran/puedan acompañarla) se fuera de él. Nosotros (España) no nos podemos salir, porque as deudas nos ahogarían para 50 años, más que mi esperanza de vida al día de hoy. Salirse del Euro es también muy malo para Alemania, que se quedaría sin gran parte de su mercado interior. El problema es que en ese mercado sus clientes ya no son solventes y no tiene sentido darles el dinero primero para que luego se compren un BMW, porque al final resulta que es el pagador de impuestos alemán el que le regala el BMW al supuesto cliente.

119 pezuco, día

Imposible contradecirte, estimado rojillo, me sonaba ese apellido... y tu me has recordado a ese personaje. En cualquier caso, no creo me niegues que en este, como en tantos casos, las comparaciones son odiosas. P.D. La belleza santanderina no la borraría el clima de sibería jajjajajaja así y todo tengo que reconocer que la sensación es fresquita... los frioleros pasarían frio en esta tarde nublada.

120 Tumedial, día

Solo en el tiempo que he estado aquí vosotros dos os las habéis tenido tiesas con Elite, conmigo, putter ha tenido numerosos roces con nick colacao (al que mandó callar varias veces porque el mandamás putter está para mandar y valeyá)… Es extraño que putter no quiera acordarse de sus problemas con colacao, o no, quizás no sea tan extraño habida cuenta de que las veces que colacao respondió a sus continuas provocaciones salió corriendo como una bala. ¿Tú, FN, no has tenido últimamente problemas con la Sharapova? (subrayo "últimamente") ¿Y con Quesomao? ¿Con Quesomao fue todo bien? ¿Y con Teide –tal y como demostró e Elite en un reciente post conmemorativo-? ¿De verdad alguien de este blog puede asegurar que FN no tuvo ningún problema con el tal Teide? ¿Y con Ltestigo? ¿Se lleva bien con Ltestigo, por ejemplo?¿Con gorria no ha tenido diferencias el pacífico F "Brey" N? ¡¡¡Pero si putter y FN han tenido problemas hasta con el dueño de la casa, por dios!!!!

121 gorria, día

Sí, Pezuco. Lo que yo quería hacerte ver es que Zeman nunca ha entrenado a un Milan o a un Inter. Respecto a Santander, yo siempre que he ido me he encontrado con ese clima, y lo considero perfecto: qué rodaballos, qué lubinas (de las de antes), qué cigalas... me he comido yo disfrutando de ese clima.

122 Tumedial, día

INsisto en que he realizado un somero repaso, seguro que me he dejado más roces. Ahora volver a leer la afirmación del mentiroso compulsivo: putter: "Con el único nick que hemos tenido problemas FN y yo, hasido (sic) con el Maejtro (sic)" No me explico como puede haber gente que se trague estos embustes. ¡Qué cortitos! Cebolleta, por si estás ahí (seguro que lo estás y que en breve nos volverás a danosr la tabarra), seré otra vez condescendiente y extraeré como conclusión que es la memoria la que te falla. ¡Qué manera de reinventarse la realidad, cebolleta! ¡No dejes la medicación! Vuestro mayor problema ya os lo señalé hace pocas semanas: os creéis vuestros propios embustes. Así es imposible avanzar.

123 Tumedial, día

"volved a leer", quise decir "en breve volverás a darnos la tabarra", quise decir. Diría más cosas pero no quiero que el moderador sufra otro cólico. Gracias.

124 pezuco, día

Estimado gorria, por eso mismo, por no haber entrenado nunca a un grande, quizá debería de ser un poco más humilde a la hora de criticar a sus colegas de profesión. Y lo digo en plural porque no sólo atacó al special one, por lo visto tiene un curriculum amplio en descalificaciones. En cuanto a la comida de aquí... la próxima acércate al barrio pesquero e intenta incarle el diente al marisco que pulula por la zona jajjajaja eso sí, luego no lo cuentes que se nos acaba jajajajajaja.

125 Vulkan, día

Por otra parte, me hace mucha gracia que ahora en España se diga de Alemania y de Frau Merkel lo mismo que llevan diciendo varios años los griegos. Antes, la respuesta media española era que los griegos eran unos sinvergüenzas, unos caraduras y que había que echarlos del club. Ahora, España ha hecho lo mismo, primero ZP mentir a Bruselas sobre las cuentas y ahora Rajoy decir que ya ha hecho todo lo que tenía hacer en materia de recortes (cuando no ha hecho nada: aún estamos esperando esa batería de medidas sobre empresas públicas que prometió un lunes de abril o mayo para el viernes siguiente y que nunca se tomaron) y que le suelten la pasta para seguir con el despilfarro o nos vamos todos, la Europa entera, al garete. También me asombra escuchar/leer a muchos periodistas que España financió la reunificación de Alemania (sic). Y sí, el BCE mantuvo una política de bajos tipos de interés (en paralelo a la política de la RF americana) para ayudar a Alemania. Aquí, en España ese dinero barato lo usó nuestra clase empresarial no para invertir en tecnología que aumentara la productividad de sus empresas, sino en la burbuja inmobiliaria. Política impulsada y respaldad por el gobierno de Aznar y luego por el de ZP (aunque este, encima, con la típica esquizofrenia de la izquierda metiéndole al mismo tiempo palitos en la rueda). Ahora resulta que las empresas españolas no son competitivas y, según los expertos de esta casa, lo que hay que hacer es bajarles los ya de por si ridículos sueldos a los españoles en un 30%. Amén de quitar las prestaciones de desempleo y bajar las pensiones, of course.

126 ayer, día

Vulkan, lo primero, que Alemania ni admitió ni dejó de admitir a nadie en el euro. Los criterios de convergencia y el Pacto de Estabilidad y Crecimiento se cocinaron entre varios, incluida Alemania, ante la desconfianza que sentían ante los socios del sur. Pero hete aquí que, al poco de adoptarse el euro, a quien se le atragantó la estricta receta establecida fue a Alemania (y a Francia) y no a los vagos del sur. El principio de una UE basada en el derecho saltó por los aires al cambiar los grandes las reglas del juego sobre la marcha. Pero el gran culpable de la crisis actual es quien rebajó el precio del dinero y lo dejó siete años por los suelos al servicio de Alemania, y de Francia en menor medida. Evidentemente, cabe esperar nula autocrítica por parte del BCE y sus beneficiarios. Dicho esto, España y su Título VIII son, desde luego, insostenibles sin política monetaria propia. Debemos cortar gasto público de verdad. Puto TC

127 frjparen, día

Hola Pesaodial, ¿todo bien? Ya leo que sí, pues nada hamijo tú a lo tuyo. ¡Purtugal! ¡Purtugal! ¡Purtugal!

128 josecho6, día

Estoy viendo videos del europeo de 2008 y del mundial 2010 y me estoy poniendo como una moto ¡¡¡Aupa España!!!! ¡¡¡¡A por ellos hoder!!! ¡¡¡A por los gabachosssssssss!!

129 Tudemial, día

Soy de la República Checa desde chiquitito. Creo que en semifinales es un rival bastante más asequible para España. ¡¡Vamos Chequia!!

130 pezuco, día

Para los del básket... http://www.marca.com/2012/06/21/baloncesto/nba/noticias/1340272802.html Ese sí sería un buen fichaje, sí jajajajajaja, pero bueno, soñar sigue siendo gratuito... de momento.

131 Vulkan, día

Y luego están esas normas absolutamente de locos. El BCE no puede prestarle dinero a los Estados. Lo que hace es prestárselo al 1% a los bancos para que estos le compren los bonos del Tesoro al, por ejemplo, Reino de España (RdE) al 4 o al 5%. Negocio redondo para los bancos y sus accionistas a costa del ciudadano pagador de impuestos, que es quien paga el diferencial. Ahora, los bancos necesitan ser rescatados. Resulta que los estatutos del BCE impiden rescatar bancos, así que -ahora sí, pero al 3%- el dinero se lo presta el BCE al RdE para que sea el Estado el que rescate a los bancos. Naturalmente, el préstamo se contabiliza como deuda y déficit del RdE, la prima de riesgo sube y la financiación del propio RdE le vuelve a salir más cara al pagador de impuestos. Con mecanismos así, Europa no puede funcionar de ninguna manera. [Luego está la mentira de Rajoy. Primero nos cuenta que el préstamo a los bancos lo hará exigiendo un interés del 8% anual, con lo que la Hacienda española saldrá ganando el diferencial. Negocio redondo, tanto como lo de ZP prestando dinero a Grecia, claro. Luego pretende que la ayuda no se cuente en términos de contabilidad nacional. O sea que no era ningún negocio porque en realidad los bancos no iban a pagar ese 8% o no iban a devolver jamás el préstamo.]

132 ELEGIDO, día

"Soy de la República Checa desde chiquitito" Tu como el resto de julandrones mandrilistas de este blog, eres de la Republica Chueca. Por eso, os tira tanto Cristiano Ronaldo jajajajjajajjaja

133 Jenophon, día

Muy acertados los comentarios de Oncejuli sobre la crisis del Euro y el papel de Alemania. Los suscribo casi al cien por cien. Merkel vende muy bien entre sus votantes estereotipos como la de los sureños vagos. Sirve tambien para minimizar su responsabilidad en esta crisis, que la tiene, y mucha, por cortedad de miras y no saber atajar el problema griego en su momento, mas preocupada por defender los intereses de los bancos alemanes, principales tenedores de la deuda griega, que por otra cosa. De aquellos polvos vienen estos lodos. En economia al igual que en el futbol, somos un pais tendente o al papanatismo o a la soberbia (junto a la envidia nuestro pecado nacional). Así nos va. Y por eso nos debatimos entre cargar con nuestras culpas (muchas) y con las de los demas, o en abonarnos a teorias conspirativas exentas de la mínima autocrítica. Semos asín.

134 gorria, día

NACHRICHTEN Ultima entrega de hoy: humor del fisno, fisno de la muerte... Y, desgraciadamente en esta tormenta perfecta, uno de los vectores mas importantes del ataque al Madrid y, en consecuencia, a España ( al menos, la España en la que yo creo) fue la victoria de la Roja de Del Bosque en el Mundial. Por eso, uno bajaba a la piscina con la camiseta de Portugal, primero, y Alemania, después. Obviamente, a los vecinos (españoles, de derechas y madridistas) no les contaba este rollo, no lo hubieran entendido, era demasiado pronto... Ahora ya si lo entienden y me dan la razón. Exégesis: ME FUSILEN, COÑO. Y RAPIDITO. Good night, gutten nacht everybody.

135 cnn, día

Interesante cómo la web de As informa a cerca del partido Portugal - Rep. Checa: Titular en la página principal: "La República Checa empieza mandando". Pinchas en "Retransmisión. Todos los detalles del partido" y encuentras: 11:06 Ocasión de João Moutinho con el pie derecho. Ha recibido el pase de Nani. Detiene Cech. 10:34 Centro al área de Nani realiza jugada personal. El balón es despejado. 10:28 Miguel Veloso de jugada personal. El balón es despejado. 09:09 Centro al área de Raúl Meireles lanza desde la esquina. El balón sale despejado. 07:50 Falta de Baros. 06:23 João Pereira de jugada personal. El balón es despejado. 05:36 Oportunidad de Jiracek con la zurda. Ha recibido el balón de Pilar. Un rechace acaba con el peligro. Desde dentro del área. 02:27 Hélder Postiga realiza jugada personal. Se fustra la oportunidad, se pierde el balón. 01:35 Fuera de juego de Pilar. El pase fue de Michal Kadlec. 00:00 Limbersky realiza jugada personal. Se pierde el balón. COMIENZA LA PRIMERA PARTE

136 gorria, día

Traducción para neófitos, cnn.

137 cnn, día

10 comentarios 2 jugadas de Rep. Checa 7 jugadas de Portugal 1 falta de Rep. Checa Rep. Checa empieza mandando. Manda h.......

138 gorria, día

Capisci. Grazie tante.

139 Quesomao, día

Si ya me caía bien este portero... http://www.youtube.com/watch?v=04CPwxL_Rp8

140 gorria, día

Habla un español acojonante. No voy a establecer comparaciones que me empezarán a llover ost.ias.

141 Quesomao, día

Portugal, Rep Checa... estas sí que son selecciones que juegan directos a puerta... sin crear ocasiones.

142 Tumedial, día

Pues lo que es a mí no me desagradan los comentarios de Petón. 129 Todo perfecto, moderador frjajaparen. A ti, en cambio, te vemos sin argumentos. Espero que hayas reflexionado sobre tus meteduras de pata y que no se repitan.

143 gorria, día

3,2,1,... Acabadas las NACHRICHTEN, amijos, aquí llegan los publirreportajes. C'est à dire... los comunicados del departamento de publicidad de ya saben ustedes quién... Lean, lean...

144 Tumedial, día

Gran Gol de Cristiano. Merecida victoria de los lusos. Más cerca el Francia-Portugal que pronostiqué para semis.

145 Keyser_S, día

Do postes y un gol de Cristiano, referente indscutible de Portugal. Alguien puede seguir manteniendo ens erio que este tío es mediocre?

146 Jauminha, día

Gol del balón de oro.

147 cnn, día

Escribe el comentarista de Marca.com en la web: "Toca y toca Portugal sin profundidad." Er modelo llegó a Portugal!!!!

148 tablas, día

Victoria justa de Portugal. Gol del mejor jugador del mundo.

149 gorria, día

¿Quien ha dicho que Cristiano es mediocre? Juanma escribió un hilo diciendo que Cristiano era mejor que Messi. Algunos le dijimos que no lo creiamos así. Fin del asunto. Ser, en mi opinión (que es eso, simplemente) el segundo mejor jugador del mundo no es ser mediocre. Es ser un jugador formidable, estratosférico... Porque, si razonásemos asi, en los Juegos Olímpicos todos serían mediocres (salvo, claro está, los ganadores de la medalla de oro). P.D.: Me da a mí en el colodrillo que nos va a costar mucho más ganar a Francia que a Portugal. Pero, con lo "fisno" que soy pronosticando, mejor reculo.

150 cnn, día

Lo que pasa es que Cristiano no marca goles trascendentales.......

151 Keyser_S, día

Bueno gorria, se ha dicho por aquí, más de uno y más de dos, que es poco menos que un patán que vale para el contrataque y poco más y nunca aparece en las ocasiones importantes. Aunque también se ha dicho que un gol tras saque de puerta era la culminación de un contrataque.

152 gorria, día

Pues chico, yo no recuerdo que nadie le llamase patán... entre otras cosas porque hay que ser "un poquito obtuso" para hacerlo. En cuanto a los "goles importantes" que dice otro forero, ya metió, p.e., el 1-2 en el Nou Camp... Ahora, a mí lo único que me preocupa es que no moje en una hipotética semifinal; y, que si mete uno, nosotros metamos dos.

153 FN, día

Gorria Primero dijiste que te ibas del blog Arias veces. No lo cumpliste. Luego, hablas de respetar todas las opiniones. No lo cumples. Tambien dijiste que no te ibas a referir a mi. No lo cumples. Y ahora descubro que sigues intentando ridiculizar mis opiniones... Y en mi ausencia. Por que no me comes el rabo, sub.normal? Vaya elemento el pamplonica imparcial. Menudo tipejo. Que asco. Tan difícil es que cada uno escriba lo que le de la gana sin meterse con nadie del blog? Tan difícil es? Ahora empieza a llorar diciendo que te he llamado sub.normal y que no se cuantos. Menudo individuo. Y todos me tienen que tocar a mi. Ya esta bien, hombre!

154 Keyser_S, día

Muy bien lo de hipotética, porque jugando como el lunes no está claro ni ganarle a una débil Francia, pero con buenos jugadores, capaz de reaccionar. España también, más incluso por supuesto.

155 gorria, día

Señor FN: No insulte, por favor. Buenas noches.

156 gorria, día

FN Por que no me comes el rabo, sub.normal? Le repito, no insulte.

157 FN, día

Gorria Respete mis intervenciones Gorria No sea cobardía Gorria No incumpla su palabra reiteradamente Gorria No sea subnormal Gorria Olvídeme Gorria No vaya de ofendidisimo, cuando lo que lleva haciendo en las ultimas semanas es no respetarme Gorria Váyase a cagar

158 gorria, día

FN: Yo no ridiculizo. Yo transcribo. Y, sobre todo, no insulto. P.D.: ¿Quién le ha dicho que todas las opiniones son respetables? Serán respetables las dignas de respeto. Insisto: deje de insultarme.

159 FN, día

Gorria Quien le ha dicho que llamarle sub.normal es insultar? Si es una simple descripción fidedigna de su personalidad. Váyase a cagar y Olvídeme. Subnormal. No me nombre, es fácil. Para mi es usted es bastante transparente salvo si se mete conmigo. Y encima lo hace en mi ausencia. Pu.to cobarde.

160 FN, día

Eso de ir de víctima se le da muy bien, cuando es el único que agrede ya encima por la espalda... De que me suena esto... Bueno, a usted le pilla mas cerca.

161 gorria, día

FN: Si lo único que se le ocurre es llamarme subnormal, puede Vd. hacerlo hasta las dos de la madrugada. Repito: no insulte. A nadie.

162 Vulkan, día

Grande Cristiano. Ya está de máximo goleador, pese a la mala suerte de los 4 postes. Si Portugal tuviera un buen delantero centro, un centrocampista de nivel y Nani no fuera tan capullo muchas veces, podría llegar lejos (con el permiso de España, claro). Veremos si Grecia no le da mañana otro disgusto a la Merkel. En principio, voy con Alemania, pero una victoria griega tendría su aquél. Un poco de felicidad para los PIGS no estaría mal.

163 FN, día

Gorria No me nombre, se lo repito, y menos en mi ausencia. Si así hace, seguro que todo ira bien. Se lo llevo diciendo desde hace varias semanas. Olvídeme, vaya a lo suyo, cuente sus batallitas o lo que le de la gana. Pero no me nombre. Y, por favor, no vaya ahora de pausado y moderado, cuando es un pendenciero conmigo de mucho cuidado. Ya esta bien, hombre, ya esta bien.

164 gorria, día

FN: Yo no insulto. No insulte usted Y, aunque le parezca de aurora boreal, no tengo por qué respetar sus opiniones. La diferencia es que yo no insulto. Hágalo usted. Aféeme mi conducta cuantas veces quiera, pero no insulte ni sugiera idioteces. Es muy sencillo. Razone, arrincóneme razonando y no insulte.

165 frjparen, día

¡A sus órdenes Pesaodial!

166 FN, día

Bueno, a ver si pudo hablar un poco sin que nadie me falte al respeto e incumpla las mas mínimas reglas de urbanidad en un blog. Buen partido de Portugal. Grande Cristiano. Que capacidad de generar oportunidades y dinamismo en el frente de ataque. Mira que aprecia cristiano, pero me esta sorprendiendo lo determinante que esta siendo con su selección, donde no nos engañemos a varios jugadores de medio pelo. Lleva cuatro partidos de notable para arriba, y en los dos últimos con acierto a portería. Sin duda, esta siendo el mejor de la Eurocopa. De hecho, a la espera de que termine la euro, no recuerdo desde el 2002 una actuación tan estelar y tan determinante de un jugador en las competiciones de selecciones. Corregidme y sacadme del error, por favor.

167 strangel, día

Vulkan, llegar a semifinales es llegar lejos, tratandose de Portugal, ¿no?. ¿Imagináis unas semifinales de PIGS?. La P ya está dentro.

168 FN, día

Yo no tengo que arrinconarle razonado. Usted es bastante insignificante para mi, pero es que además, entiendo el blog como un sitio para que cada uno de sus ideas y opiniones, no matizar y ridiculizar las de otros y mas en su ausencia. Con usted solo aspiro que me deje en paz y no sea tan pendenciero. Solo eso. Se lo ruego.

169 gorria, día

¿Le ha llamado alguien subnormal? ¿Le ha dicho alguien que llamarle subnormal es una fiel definición de su personalidad? ¿Le ha mandado alguien a cagar? ¿Ha sugerido alguien que su conducta viene dada por la proximidad a quien ni siquiera voy a nombrar? Faltarle al respeto, dice...

170 FN, día

Gorria Que me olvide. Yo solo me refiero a usted cuando compruebo que anda ridiculizando mis comentarios. Déjeme en paz, hable de lo que quiera pero no de mi. Se lo ruego.

171 gorria, día

Me olvidaré cuando deje de INSULTARME. Y cuando retire lo que le dije que retirara. Y cuando no insinúe que mi conducta obedece a la proximidad con usted sabrá que... Y, sobre todo, cuando no tenga que aguantar delirios en los que usted se viste la camiseta alemana o la camiseta portuguesa o la de las islas Mauricio, si le peta. NO INSULTE. A NADIE.

172 ayer, día

Me pide el cuerpo terciar, pero no sé, no sé.

173 angell, día

Sí se debería terciar: dos pistolones, espalda contra espalda, diez pasos, vuelta y disparar al aire. ¡¡Señores!!

174 ayer, día

El fútbol le debe una a Holanda, aunque fueran unos guarros contra nosotros, como también se la debe a Portugal, que estuvo muy bien y mereció más ya en 2000, y también como local en 2004. Si no puede ser para España, yo me pido a Portugal.

175 FN, día

Gorria Que me deje en paz y que me olvide. Y sobre todo, no me nombre en mi ausencia. Eso es de una ruindad tremenda. Delirios? Ya esta bien de despreciar lo que escribo. Usted escriba lo que quiera de la actualidad deportiva, de las batallitas que quiera, pero no me parece justo que se dedique a perseguirme, incluso en mi ausencia, y que traiga post míos de otro blog, nada mas y nada menos. Usted es un tío con muy poca dignidad. Me da miedo. Ya esta bien.

176 cnn, día

Cristiano es un tirafaltitas. Solo marca porque tiene a Ozil, benzema e Higuain al lado.

177 Tudemial, día

ELEGIDO ¿Mande? Supongo que tú, como otros tantos, te habrás confundido con mi imitación marca Hacendado. :) Si somos capaces de eliminar a Francia (cosa que no veo claro) será curioso leer los comentarios de ánimo al segundo mejor jugador del mundo por parte de algunos que dicen ser "españoles" Nos vamos a reir muchísimo.

178 gorria, día

Le olvidaré cuando NO INSULTE. Que le doy miedo, dice, ja, ja, ja... Mátame, camión. Pero rápido.

179 ayer, día

Mientras me está tomando la tensión el galeno, va y me suelta: -No; ahora en verano no salgo. Bueno, tal vez una semana a España o a Grecia, para ayudar a esa gente. Y dije para mí (ojito que el gachó luego me tenía que pinchar): -Qué generoso y paternal. Tú lo que estás es hasta los huevos de tener 15 grados y lluvia todo julio y agosto. Y es que la calidad de vida tiene muchos componentes.

180 elcapita, día

Pues estuvo listo y rápido el seleccionador portugués de Grecia, Fernando Santos, cuando una vez configurado el choque de cuartos entre helenos y germanos, y al hilo de la inevitable catarata de comparaciones despectivas que iban llover como puñales sobre la otrora cuna de la filosofía y de la democracia, teorizada por Clístenes y luego por su sobrino Pericles( siglo V ac, si bien este practicó en no pocas ocasiones la variante deteriorada y populista del demos, la demagogia). Los romanos llegaron en tiempos de la República( 509-27 ac) a articular con relativa eficacia el sistema democrático a través del Senado( SPQR, Senatus Populusque Romanus, perfecta síntesis , gran lema enarbolado por cada una de las legiones) y su precario equilibrio con los tribunos de la plebe, formados en torno a los años 450-400 a.c, lograron por vez 1ª hacer efectivo el principio de seguridad jurídica al obligar a plasmar el derecho escrito en la famosa Ley de las XII Tablas, acabando así con la opacidad de las deliberaciones senatoriales. ESe derecho de veto de los tribunos, las conquistas de los plebeyos hasta llegar a formar parte del senado frente a la clase patricia dominante que pretendía hacer de esta institución un coto privado. Con muchas mperfecciones y la intriga palaciega propia de tan contradictoria y por momentos terrible época, el senado y su contrapeso de los trubunos de la plebe establecieron de algún modo unos rudimentos de democracia. Y las mgistraturas anuales, el Cónsul, el Pretor y su edicto traslaticio con el que mitigaba los rigores del ius civile. Joer que me aburro a mi mismo ya. uiero decir que estuvo listo el técnico de Hellas cuando dijo "uq enadie nos tiene que dar lecciones de democracia porque Grecia es la cuna de la democracia y la filosofía". Lo cual es rigurosamente, aunque ya no se parecen a aquella gran Grecia ni en el blanco de los ojos. CR7 excepcional, determinnante, peligrosísimo, certero. Por fin se doctora con Portugal. B noches

181 nueve, día

Cristiano: “Yo me siento portugués, no como algunos de España que no se sienten españoles”. Zas, en toda la boca.

182 FN, día

No empecemos a equiparar situaciones. Un señor llamado gorria me persigue incluso en mi ausencia. Otro, yo, entro aquí, últimamente poco, participo, intento debatir sin contaminar nada. Ya esta bien de parecer que yo me meto en fregaos, cuando lo único que sufro es persecuciones de unos tíos muy concretos, cada uno con sus motivaciones, pero todas bastardas. Ya esta bien de que lleve casi dos meses donde vea como un tío me insulta, me persigue y me identifica por un asesino psicópata. Y ahora otro que va de digno, cuando lleva tres semana intentando jo. Y solo porque digo que no sufriré si pierde España. Por cierto, una opinión no exclusiva mía, sin embargo, este señor intenta cebarse solo conmigo. Ya esta bien. Repito, ya esta bien, jo.der.

183 Tumedial, día

angell, el que se fue "para siempre". Un hombre de palabra que sólo desea la paz. Otro hombre de bien para la pandilla. Otro de los narcisistas putterianos que a la menor ocasión te sueltan el famoso "¡Usted no sabe con quién está hablando!" 167 No eran órdenes, solo sugerencias. La próxima vez evita hacer el ridículo, frjajajparen. ¿Tan difícil te resulta reconocer un error? De nada. Compruebo que FN, el que alentaba entre carcajadas las persecuciones de JUAnitroll y putter sobre ciertos nicks, o que salió en apasionada defensa del hediondo troll PATETRIC cuando el dueño de la casa se hartó de cierto personajes, se ha soltado esta noche con nuevas perlas de alto contenido intelectual. Hoy me quedo con esta: 155 FN : "Tan difícil es que cada uno escriba lo que le de la gana sin meterse con nadie del blog? Tan difícil es?" Me pregunto (retóricamente) si se puede ser más hipócrita. ¿Quieres que te refresque la memoria, F "Brey" N? TRanquilo, frjajajaparen ha entendido por fin que no tengo que solicitarle permiso para hacerlo las veces que desee.

184 angell, día

Frankly, my dear, I don't give a damn.

185 FN, día

Hipócrita será tu puto padre, hijo de puta.

186 ayer, día

Nos ha xodío, nueve: para nosotros quisiera yo el sentimiento nacional, sin fisuras, portugués. Los portugueses, esa gente fortísima de España.

187 Tumedial, día

FN: "Ya esta bien. Repito, ya esta bien, jo.der." Cierto nick lo llevó con más deportividad que tú. Apechuga. Y si no escribieras bestialidades como "Hay que acabar con todos" o no te hubieses burlado de la madre de un periodista que acababa de fallecer, seguramente no hubiera hecho las comparaciones que hice y que mantengo. Tú también te has dedicado a mezclarme con decenas de nicks, a insultar y acusarme de usurpar tu nick, que hay que estar tarado. Sólo por defender a Elite ya sacaste toda la artillería contra mí. No te quejes tanto, no llores, recuerda: Quid pro quo.

188 Tumedial, día

187 FN: "Hipócrita será tu puto padre, hijo de puta." Mi padre murió hace años, no puede ser hipócrita. No lo fue. Espero que el tuyo goce de mucha salud, pero parece que no se esforzó lo suficiente en educarte. ¿Es así como se expresa "la gente de bien", los abanderados de la bonhomía y de la integridad mouriñera? Decepcionante.

189 MikielMi, día

PUBLICIDAD ¿Está cansado de su nick pero tampoco quiere renunciar a él? ¿Tiene una sola dirección de email, lo cual le impide convertirse en un multinick? ¿O, adicionalmente, su religión monoteísta le impide caer en el multiniquismo? ¿Necesita desconectar una temporadita de los múltiples fregaos en los que su nick está metido? En definitiva: ¿Le gustaría que ser un nick anónimo incluso de su propio nick?... pues siga leyendo!: Por sólo una caña y un pincho de tortilla/semana, el h¡jystórico Miki el Mikingo le ofrece un cambio de nicks. Miki, desde la experiencia de sus 17 multinicks diferentes durante 6 años, 6 meses, y 6 días, le ofrece: - Sustituir perfectamente su perfil psicológico y forma de escribir durante este tiempo, de forma que Vd puede desconectarse y nadie se dará cuenta durante este tiempo - Ganar al menos un 66% de las batallas en las que se encuentre metido en estos momentos - Aumentar sus ingresos en un 200% apostando con el resto de los EPRVistas - Un par de yoyalodijes, que aumentarán su prestigio en el blog a su vuelta. Y, todo ello, BANNEO.FREE!! (gracias a los framework agreements con Juanma y Daniel Herrera

190 FN, día

Por que tengo que aguantar tanta persecución? Mi pregunta es para los lectores: no se sienten un poco adiós gusto comprobando la cacería que llevo sufriendo desde hace semanas? Les parece lógico que este blog se convierta en el entretenimiento de un enfermo multinick. Tan difícil es dar la cara por aquel que intenta aportar al blog sus opiniones? Tanto miedo da este tipejo? Un tío que habla de apechugar, como si esto fuera una batalla personal. Ya esta bien.

191 frjparen, día

Síiiiii... claaaarooo... Pesaodial.

192 gorria, día

¿Equiparar situaciones? Yo NO INSULTO. Usted hoy: a) subnormal b) llamarme subnormal, según Vd., es definir mi personalidad c) me manda a cagar d) alude a mi cercanía a ya sabe Vd. qué para justificar sus insultos. El delirio de que "le doy miedo"... ¿será por la proximidad a la que alude, nó? Equiparar situaciones, dice...

193 Tumedial, día

Gracias, frjjajajaparen.

194 MikielMi, día

(eso sí, no puedo garantizar sexo a la vuelta, cuando recuperen su propio nick, especialmente sin pagar -no a mí, sino por el sexo-)

195 MikielMi, día

((bien pensado, si me pagan bien... todo es negociable -hay una edad en la que se produce una separación total entre cuerpo y mente, y a uno le da lo mismo lo que le ocurra a su materia, siempre y cuando no duela, claro ;-) ))

196 FN, día

Que si Tumedial, que si, lo que tu digas. Ya tiene post para los próximos 5 meses. Pues su pu.to padre le debió enseñar muy bien como hay que llamar asesino psicópata de manera reiterada a una persona desde el segundo cero. Ya esta bien. Que yo solo estoy aquí para entretenerme y dar mis opiniones y no sufrir persecuciones y que digan que soy un asesino psicópata, con la complicidad de Juanma Este multinick me ha nombrado en los últimos 40 días mas de 100 veces. Repito, mas de 100 veces y en el 95 % de las veces para insultarme gravemente. Un multinick que solo ha venido a perseguirme Y nadie (o casi nadie) dice nada? Nadie hace nada? Estamos locos o que? Queréis un blog donde este enfermo campe a sus anchas o un blog donde se pueda opinar, debatir? Yo la verdad es que no lo entiendo. Y luego el gorria, tres cuartos de lo mismo. Yo la verdad es que no podría mirar hacia otro lado viendo la persecución que llevo sufriendo. En los últimos días entro poco y compruebo que gorria se ríe en mi ausencia y Tumedial sigue insultando me. Y ahora el problema será contestar con un "hipócrita tu pu.to padre". Ya esta bien. Ya esta bien.

197 Tumedial, día

Si no tuviera razón en lo que vengo señalando no perderías los papeles con esa facilidad, F "Brey" N. Cuando la verdad está del lado de uno todo es mucho más fácil, sobre todo si se ha "culminado la carrera de forma brillante". Tampoco creo que con nick gorria hayas sido justo, como no lo fuiste con el dueño de la casa. 77 FN, día 10 de Octubre de 2011 a las 14:23 Sr. Rodriguez: (…) Le estoy tratando de usted. Aplíquese el cuento si tiene a bien, por ahora. - - - Demasiados humos, Brey.

198 gorria, día

Ejercicio de estilo: Si usted piensa que he sido desleal, trapacero, que le he dado una puñalada por la espalda... Que transcribir opiniones vertidas en otros foros es tirar la piedra y esconder la mano... Que mi conducta deja mucho que desear... Pues, leche, me lo dice así, SIN INSULTAR. Es bastante sencillo.

199 FN, día

Gorria Si me lo permite. Ahora he entendido eso de la insinuación y tal. Si me quiere creer bien. En ningún momento he pretendido equiparar " me da miedo" con lo que usted llama proximidad. Le pido disculpas de cualquier manera por el equivoco. Me puedo exceder y no ser perfecto. Pero nunca jugaría con eso. Repito, espero que me crea.

200 Tumedial, día

En tu 198 vuelves a mentir. Y van... Y sabes que mientes, F "Brey" N. No deja de ser sorprendente que el multinick de ELEGIDO/PATETRIC , con las meritxels y demás satélites a su alrededor, no te provoquen el mismo rechazo. Si a ti te han perseguido, a mí también, pero ya ves, lo llevo con enooooorme tranquilidad. ¿Por qué? Porque mi conciencia está muy tranquila. La tuya...

201 FN, día

Tomo nota de su 200, si lo dice sinceramente. Pero después de no entrar o entrar poco y no lurkear, veo que usted ridiculiza mis comentarios y en mi ausencia. Y todo eso después de lo que llevo en las ultimas semanas con "el otro". Por mi parte, si quiere empezamos de cero. Solo quiero pasar ratos agradables aquí. Sabiendo que lo otro es imposible resolverlo, espero que con usted si sea posible. Nada mas.

202 gorria, día

Le creo. Le pierde la bilis. Cuente hasta cinco antes de teclear. El detalle de las camisetas alemana y portuguesa en la piscina me pudo. No volveré a pegar opiniones suyas reflejadas en otro blog. Pero al pegar eso yo no le ridiculicé. Más bien aluciné.

203 Tumedial, día

"Lo otro" se podría resolver si pidieras sinceras disculpas. Pero muchos sabemos que eso es imposible. Cuando recuerdo algunas situaciones que se dieron en el Blog no te estoy insultando. Sencillamente averiguo (gracias a mi rapidísimo buscador) hasta dónde llega la bondad de las gentes de bien. Simple curiosidad. 54 Juan Manuel Rodríguez, día 10 de Octubre de 2011 a las 13:50 Para FN: ¿Te apellidas demagogia?... Insisto: abre tu propio blog (a ver cuánta gente entra) y, dentro de seis años, hablamos. Y no me tires más de la lengua... FN... ¿Quiñen coño eres tú para hablarme a mí del 11-M y de lo que digo o deje de decir?... ¿Tú que sabes lo que yo digo o dejo de decir?... Pero, ¿quién te crees que eres para hablarme en ese tono?... Si te gusta el blog, sigue en él; si no, pirate a otro lado. ¿Está claro? 67 FN, día 10 de Octubre de 2011 a las 14:03 Sr. Rodríguez: Demagogia? Usted a mi? jajaja. La lengua nos la mordemos todos, querido. Y montar un blog? Nunca ha sido mi intención. Y, sí, hombre, demasiado que supe darme de alta en este... No pierda los papeles que está haciendo el ridículo. Y me iré cuando quiera y con los motivos que yo quiera, no es necesario que usted me indique cuando. - - - Es que ni el dueño de la casa puede decirte nada, chico. ¡Esos humos!

204 MikielMi, día

tumedial, gorria, FN, desde el cariño 2D a todos, y la amistad y cercanía 3D con FN: Me niego a entrar en culpables y víctimas, porque no va a ayudar a resolver el problema, sólo lo hará más grande, lo cual perjudica a todos. Tengo mi opinión, pero creo que lo que tengo que intentar favorecer es que quedéis desenganchados, no que el problema crezca. No es falta de valentía, como decía, también desde el cariño, putter (el valor en 2D entre nicks anónimos está sobrevalorado), es intentar resolver el asunto de manera positiva y que os liberéis de veras, Todos subjetivamente os sentís, sinceramente con vosotros mismos, víctimas de la situación. La realidad detrás de vuestras sensaciones es que hay un proceso de acción-reacción cuyas consecuencias son desproporcionadamente mayores que la causa original que dio lugar a esta dinámica. Independientemente de la sensación personal y subjetiva de ofensa y pérdida que tenéis cada uno. Os propongo que os olvidéis unos de los otros, no os nombréis, al menos hasta que empiece la temporada. esto os dará un cierto relajo, os permitirá cargar baterías, y, quién sabe, rota la dinámica actual, quizás después os ignoréis para siempre o, si no es el caso, procuréis evitar agresiones. Para darse ostiazos siempre hay tiempo No se pierde nada postponiéndolo un par de meses. (He intentado explícitamente ser equidistante, buscando, subrayo, la solución en la que creo estaréis mejor todos, y no hacer crecer el problema con bandos, etc. - Si no he conseguido dicha equidistancia, echadle la culpa a cule1899, que, al menos el, no podrá decir esta boca es mía ;-) - ) ;-)

205 FN, día

Gorria Co.ño, tp se quede en la literalidad de las cosas, existen las licencias literarias y lo de las camisetas era una de ellas. Como cuando hablo del bien vs el mal y esos post épicos que escribo a veces, que tanto le llama la atención. Mas que maniqueísmo, es simplificar las cosas en un formato como este. Y luego, esta el tema de potenciar el debate y la discrepancia exagerando algo las posturas. Es lo que enriquece este blog, creo. Si no, acabamos con "el futbol es así", "gana el que mas goles ha metido", "se ha sudado la camiseta", etc Llevar al racionalismo y a la moderación de los grises puede llevar al aburrimiento mas absoluto en el blog, no cree?

206 gorria, día

No me venga con licencias literarias... De todas maneras este último post suyo es bastante ocurrente. Deje tranquilas a las mentes grises, entre las que me encuentro. Esas mentes que, hartas de fracasar en Eurocopas y Mundiales, ahora ven, atónitas, cómo incluso sin jugar un pimiento seguimos ganando. Cuando se nos jubilen los "póngales usted el calificativo" nos pegaremos otros treinta años sin ganar nada. Déjenos disfrutar mientras dure... que me da a mí que queda poco... Dos días, para ser exactos.

207 Tumedial, día

Un saludo, MikielMi. Creo que has seguido el Blog con escasa atención. Sinceramente, no creo que quepa la equidistancia en un caso tan meridianamente claro. El origen está ahí, para el que lo quiera analizar son prejuicios, a ser posible dejando a un lado copichuelas e intercambio de saludos, todas esas afinidades que exceden ampliamente el tema que nos ocupa; pero creo que tus palabras son bientencionadas y se agradecen.

208 MikielMi, día

los acuerdos más difíciles, estimado tumedial, pero también los más grandes, se consiguen desde la renuncia a un poco de lo que uno cree le pertenece legítimamente, para conseguir que el total sea sinérgico y superior a la suma de las partes individualmente. Al hombre que hay detrás del nick FN lo aprecio, y mucho. Es un tío cojonudo, de principios sólidos y con muchas virtudes y valores, algunas difíciles de ver en general. Y estoy convencido que tanto las personas que hay detrás de tu nick como del de gorria también sois muy virtuosos, no hay más que leeros. Es más, si os conocieseis los tres, y esto no son trucos fáciles de mamporrero, apostaría a que os llevarías pero que muy, muy, muy bien. Es una pena que, en buena parte por las limitaciones comunicativas del formato escrito, estéis agrediéndoos continuamente, y, especialmente, pasándolo mal por ello. insisto, no os hagáis caso hasta septiembre. Romper esta dinámica no puede perjudicaros, y, vete a saber, estoy convencido que será positivo para vosotros tres.

209 FN, día

Gorria Pero si yo no soy nadie, no creo opinión de ningún tipo. Que mas da que diga, que tampoco es tan grave, ni tan exclusivo, decir que "no voy a muerte con la selección", que si pierde no me voy a poner a llorar, que siento un desapego parcial incontrolable de esta seleccion, etc etc. A usted mismo ha traído unos post míos en un blog (lldm) donde otros muchos piensan como yo o peor... Si sobre esta postura se puede hacer un debate enriquecedor y no simples chanzas. Si le tranquiliza, le digo: quiero que gane España a Portugal en semis pero tal como están jugando, complicado lo veo. Eso si, que no se nos ocurra perder contra los franchutes! Aunque no me negara que desde el punto de vista de un madridista, vacilar con que el gol sea de Pepe y en el ultimo minuto regateando a pique tendría su aquel... Por ejemplo. O los madridistas no hemos hecho guasa del penalti de Ramos? Y mira que era importante.

210 Tumedial, día

sin prejuicios, quise decir. Al adalid del Bien, el que tiene la desfachatez de presentarse (otra vez) como víctima, que parece enganchado a las licencias literarias y que pierde los papeles con pasmosa facilidad (muy atinado nick gorria cuando le aconseja en su 204: "Cuente hasta cinco antes de teclear") le deseo que pase una noche suspendido en el mayor de los sosiegos. Si su conciencia se lo permite, claro.

211 Tumedial, día

MikielMI: "y, especialmente, pasándolo mal por ello." Lo dirás por él. No lo he pasado mal en ningún momento ni creo que se de la circunstancia. Si él sufre, será porque se ha equivocado gravemente y lo sabe.

212 promuren, día

Sr. FN. Usted sabe que está en inferioridad. Usted lo palpa, lo nota. Pero no pasa nada. Yo me alegro de los que proporccionan información. Usted es inteligente, ya sabe lo que tiene que hacer.

213 FN, día

Se agradece tus comentarios, Miki. Pero hay cosas que son imposibles. Al tiempo. Yo ya hice la prueba durante una semana. Yo 0 comentarios, el, unos 40 sobre mi persona. Pero si lo de esta noche vale para que con gorria vuelva todo a la normalidad, bienvenido sea.

214 Tumedial, día

Lo más pernoso del asunto es que FN cree que soy cierto nick, como lo cree su inseparable amigo, el pobre chochales de putter y algún que otro personaje con muy mal perder. Como ahora estoy informado, las referencias al padre no me parecen dignas de "un tío cojonudo de principios sólidos y con muchas virtudes y valores". De tu capacidad de observación, MikielMi, también podría hacer algunos chistes, pero ya es un poco tarde, ¿no te parece? Buenas noches.

215 Tumedial, día

215 FN: "Yo 0 comentarios, el, unos 40 " No, tú hiciste -50 y yo 6 billones. No lo estropees más, hipocritilla. Por hoy ya has triunfado. A la camita.

216 FN, día

Buenas y sosegadas noches, maestro Tumedial,

217 MikielMi, día

A gusto, FN. Construyamos. -------- tumedial, detrás de mi nick hay una persona que duda mucho. Entre mis pocas convicciones está que tenéis un malentendido encima de mucho cuidado. Estáis mezclando 2D (avatares anónimo, juego de roles) con 3D (personas reales, mundo real), y la dinámica acción-reacción está en un punto en el que es desproporcionadamente mayor la agresividad con la que os atacáis que la causa original que motivó esta dinámica. Insisto, yo también tengo mi opinión sobre responsabilidades de todo esto, pero es irrelevante. Creo que es mejor favorecer que se rompa esta dinámica que, aunque alguno piense que no le perjudica, realmente, os perjudica a los tres, seais o no conscientes de ello.

218 FN, día

Jope A todo esto no había leído el articulo de Juanma y se titula "hablando de linchamientos" Gracias Juanma, sabia que tarde o temprano iba a echarme un capote a todo esto que estoy ciber-sufriendo. No es la primera vez que digo que Juanma escribe recto con renglones torcidos... ;)

219 Tumedial, día

218 No soy ningún maestro, Brey, no sufras más. Sabes muy bien que si fuera él hace mucho tiempo que estarías molido. Te repito que me informado y que la hemeroteca es muy jugosa. Os ha delatado a todos. No obstante, gracias por descubrirme a una persona muy interesante con la que estoy disfrutando bastante. Vuestra obsesión enfermiza sirvió de algo, ¿ves? No te olvides de hacer el pis.

220 FN, día

...en tu boca.

221 gorria, día

Maestro Mikkielmi: No me llame virtuoso, que me azora. Parodiando a Chus Lampreave "ya me gustaría a mí, ya..." Es muy simple: no todos estamos dotados de su hombría de bien y de su nobleza. No son halagos: sé lo que estoy diciendo. Casi mejor prefiero que no comienze la temporada: sin Raúl García, mi pobre equipo comienza en el vigésimo puesto y dudo mucho que logre salir de allí. A mí, aunque no me de por el exabrupto fácil, también me convendría pensar un poco antes de darle a la tecla. Mikki, júreme que Francia nos elimina. Es usted una de los pocas anclas a las que asirme.

222 FN, día

Ahora si, buenas noches.

223 Tumedial, día

MikielMi, yo no sé cómo es tu venerado FN en 3D , como tú dices, y no tengo el menor interés en saberlo. Si te parece fantástico, pues muy bien por él y a disfrutar que son dos días. Lo siento pero sólo puedo basarme en lo que aquí se escribe, en lo que leo, en la actitud adivino y en tono que se intuye. Vuelo a reiterar que 10 posts en un sentido pueden ser una anécdota, un accidente, pero 1000 pasan a ser categoría. Y si encima rebuscas en el pasado inmediato del blog y te descubres que no es la primera vez que ocurre... ¿Por qué no iba a poder denunciarlo? ¿Por que es tu amigo? Los juegos de roles, 2D, 3D etc no me interesan en absoluto. Ni mezclo ni alimento ningún malentendido. Creo que me confundes o que me has seguido muy poco.

224 MikielMi, día

"Si los alemanes han acabado con un muro que les separaba durante cuarenta años, ¿por qué nosotros no podemos derribar el muro que nos separa?" (Almodóvar, a Carmen Maura, gala de los Goya, 1990) Un abrazo, mañana más (abrazos) Miki

225 Tumedial, día

222 No lo ovliden, la gente de BIEN, los "tíos cojonudos de principios sólidos y con incontables virtudes (MikielMI dixit) orina en las bocas de los demás mortales. Qué extraña bondad se da en la pandilla, es digna de estudio.

226 MikielMi, día

(... y gracias, gorria, por tu muy cariñoso #223!!) ((Navarra, es lo que tiene ;-) )

227 Tumedial, día

Reescribo parte de mi comentario 225 para que MikielMi también pueda dormir tranquilo: Lo siento pero sólo puedo basarme en lo que aquí se escribe, en lo que leo, en la actitud que adivino y en el tono que se intuye. Vuelvo a reiterar que 10 posts en un sentido pueden ser una anécdota, un accidente, pero 1000 pasan a ser categoría. Y si encima rebuscas en el pasado inmediato del Blog y te descubres que no es la primera vez que ocurre... ¿Por qué no iba a poder denunciarlo? ¿Por que es tu amigo?

228 FN, día

Seguirte es muy fácil. Atacar a Putter y a mi desde su primer post hasta el día de hoy. Repito, desde el primer post. Y da igual contestarle, no contestarle, hacerlo con ironía, con humor, no aparecer unos días. Da igual. Usted es usted, y lo sabe muy bien. No engaña a nadie. No se esfuerce maestro. Si en una semana no me nombra ni me insulta hasta yo valoraría su esfuerzo.

229 Tumedial, día

y descubres, quise decir. MikielMi, ninguno de mis amigos se expresa así en los blogs, eso te lo garantizo. Soy muy cuidadoso con mis amistades. Suerte y buenas noches.

230 FN, día

Aclarando el 227) No orinaría en ninguna boca salvo la suya. Siéntase un privilegiado por ello.

231 Tumedial, día

230 Te despides miccionando en la boca de un mortal y vuelves al momento con tu cantinela victimista y tus falsedades de siempre. He llegado al origen de todo y lo explicaré con detalle, no te preocupes. Debería darte verguenza. Tu obsesión es de esquizoide, Brey. Háztelo mirar, en serio. Repito que si fuera la persona que dices que soy estarías mucho peor que ahora. Probablemente con camisa de fuerza y persiguiendo sombras...oh wait! Uno sigue la senda, pero le falta talento. No seas cobarde y dirígete a mí, no mezcles a nadie más en tus cuitas. A la camitaaaa.

232 FN, día

Obsesión? Jajajajaja. Me lo dice usted? El que ha entrado con este nick única y exclusivamente para insultarnos y bajarnos a unos cuantos? Como otras veces he dicho: leerle lo que escribe seria hasta gracioso si no fuera porque enmierda el blog. "he llegado al origen de todo": eso si que esta bien, le felicito. Póngase en manos de algun especialista. El estado del bienestar esta para eso.

233 FN, día

Cuitas? Yo no tengo ninguna cuita. Solo sufro su persecución. Nada mas. Y repito: con usted/es he probado de todo: contestarle, no contestarle, ausentarme, reírme, usar la ironía, mearme en su boca, etc. Y en todos los casos, paciencia infinita. Ninguna funciona. Usted me ha nombrado e insultado mas de 100 veces sin motivo. Bueno, sin motivos en el mundo de los cuerdos, claro. En su mundo no conozco el baremo homologado. Ni lo quiero saber, claro. Yo entiendo que usted sufre mucho con lo suyo, pero no es culpa mía. Póngase en manos de un especialista y que su familia le aguante. Yo no, se lo ruego.

234 Tumedial, día

235 Que te calles ya, tarado. No hagas más el ridículo.

235 Tumedial, día

237 No vayas de víctima, hipocritilla, que ya no cuela. Y no mees más; ltus pandilleros (los que nunca persiguen, ya sabes) van a pensar que estás de los nervios. Deja de mear, chalao.

236 FN, día

Tumedial Usted no miente. Usted es la Mentira, simplemente. No sea cansino manipulando mis palabras continuamente. Nunca me burle de ninguna persona que haya fallecido, lo ponga usted veinte millones de veces y lo pinte de azul. Deje de mentir aquí. En otros sitios se lo consentirás y se lo reirán, pero aquí no, hombre. Deje de obsesionare tanto conmigo, que no soy ni importante ni pretendo serlo. Le doy una idea de como conseguirlo: imaginese que cada vez que piensa en mi le estoy meando en la boca, salpicándole en los párpados. Seguro que eso le producirá rechazo y dejara de pensar en mi... O no? De nada.

237 Tumedial, día

Disculpas por la errata, lo que escribiste en el Blog de Ltestigo data del 25 de Mayo, no del día 30. Gracias.

238 Tumedial, día

No miento, no. Ahí te duele. No hay que irse muy lejos para saber de qué pasta estás hecho. Crres que soy nick Capaldi y por eso te refieres a mi padre y lo insultas. ¿Te sientes mejor así? Sé que su padre está enfermo, el mío ya se fue. La mayoría de tus posts despiden cierto tufillo pedante y barriobajero que va completando la imagen que me hago de ti .A mí las copas que te tomes con MikielMi o con el otro no me van a hacer cambiar de opinión, lo siento mucho. Me detestas porque te tengo caladísimo, hipócrita. Mira cómo mientes, hipócrita meón: 240 FN: "No sea cansino manipulando mis palabras continuamente. Nunca me burle de ninguna persona que haya fallecido, lo ponga usted veinte millones de veces y lo pinte de azul." (88 FN, día 3 de Octubre de 2011 a las 15:44) “segurola perdió a su madre el viernes, por eso no ha debido hacer la crítica.sí, chicos, segurola tenía madre.” - - - Sí la tenía, y acababa de fallecer. Lo que te decía gorria estaba bien pensado, antes de teclear piensa 5 segundos, hipócrita.

239 Tumedial, día

FN hace unos minutos en el Blog de Juanma, del que se va cuando él quiera, no cuando el dueño diga. Al loro: "Nunca me burle de ninguna persona que haya fallecido, lo ponga usted veinte millones de veces y lo pinte de azul" ¿Estás seguro que nunca lo has hecho? ¿Lo mantienes, tarado? ¿Sabes ya quién eres? Porque de tanto perseguir sombras a lo peor has olvidado quién eres, hipócrita meón.

240 pezuco, día

Hace poco tiempo que descubrí este blog y tengo que decir que me encanta. Me gustan los artículos que escribe el Sr Rodríguez, me encanta lo que aprendo de casi cualquier tema gracias a la calidad de los foreros y me gusta el madridismo sincero que se respira por la mayoria de los intervinientes. Dicho esto, no entiendo lo que pintan aquí autorreconocidos idiotas, casi enfermos mentales, insultadores profesionales, perseguidores de nick obsesionados... y eso sin contar los culerdos que vienen a decir las payasadas y largarse, que por cierto, ahora aparecen menos. ¿No se podría pasar la fregona con toda esta mugre que lo enmierda todo? P.D. Es sólo una sugerencia, y en modo alguno osaría a explicar al jefe de este blog lo que como moderador tiene a bien hacer.

241 Tumedial, día

pezuco, ya dijiste que eres muy nuevo, así que tus juicios tienen muy poco valor. Sé que defiendes y defenderás al pobre FN aunque haya insultado a cien mil padres y a cien mil madres o aunque probemos (como acabo de hacer) que miente como un bellaco y que se cree sus propias mentiras. Yo seguiré hablando de deporte y de lo que me apetezca. Si Juanma no quiere que siga participando en su blog, me iré sin rechistar, no me pondré a chulearle como hacen otros.

242 pezuco, día

246 mira lo obsesinado que estás que en mi anterior comentario no defendía a nadie, sólo mostraba mi pesar por tanta guerrilla bloguera que se está montando aquí últimamente. Lo que tengas con él o con otros, créeme, no nos interesa, arreglate a solas con él/ellos, no nos metas en tus fregaos a los demás. Y por último, espero no te ofendas al decirte que si tuviera que escoger entre FN y tú... me da risa sólo la comparación. Te dije otra vez que le olvides, que vivas tu vida, no nos tortures con tu guerra santa porfa. P.D. las obsesiones se curan, tienen tratamiento.

243 Tumedial, día

FN: "Nunca me burle de ninguna persona que haya fallecido, lo ponga usted veinte millones de veces y lo pinte de azul" A los pocos minutos, el mismo FN: "Igual se ofende porque yo dijera esa fruslería" Ahora resulta que sí lo dijiste. Primero mentía, luego resulta que no, que lo dijo pero que se trataba de una fruslería. ¿Otra "licencia literaria", no Brey? Te dejo por hoy, meón hipócrita. No te ofendas, si no mearas tanto en la boca del resto de mortales no te llamaría meón, si no mintieras no te llamaría "hipócrita" y si no escribieras bestialidades como "Hay que acabar con todos" no te compararía con Brey-vik) (recuerda el juego con tu querido Rajoy Brey, se dijo en el tono jocoso que tanto te gusta, meón)

244 Tumedial, día

248 Llegó el imparcial pezuco. La risión. pezuco, tú no entras en ninguna guerra pero tomas partido desde el principio. No hoy, desde hace días. ¿Te crees que nos chuapmos el dedo, pezuco? Serás bien recibido en la pandilla, no te preocupes.

245 FN, día

Tu,radial Pero si usted ha dedicado el 98% de sus post a insultarme a mi y otros intervinieres muy concretos. Si usted nunca habla de futbol ni nada, mete algún post de vez en cuando para disimular, pero poco mas. El bagaje de unos y otros aquí es muy claro. Y deje que la gente se exprese como quiera y no les ponga cruces. No se vaya del blog, pero no lo contamine. Dedíquese a dar sus opiniones, si es que tiene alguna. Nada mas ---- Muchas Gracias, Pezuco. Y lo siento.

246 Tumedial, día

Que calorcito se da siempre la gentucilla, todos bien apretaditos. Si te hubiese decantado por mí, pezuco, entonces sí tendría un grave problema. Me tranquiliza que estés en el lado del BIEN. En caso de que me apoyaras entonces sí que me lo haría mirar, porque no necesito el apoyo de nadie. Es la 3ª vez que vienes a defender a alguien sin tener ni idea. ¿Tú también eres un poco cortito, verdad pezuco?

247 Tumedial, día

251 Hablaré de lo que me de la gana y como crea conveniente, pequeño salvaje. ,Y está claro quien ha emponzoñado el blog desde hace meses: tú con tus insultos, tus mentiras (acabo de probarte otra), tus chulerías al dueño del Blog, tus pandilleos con indeseables y un larguísimo etcétera. Tú eres el menos indicado para decirme cómo tengo que moverme por el Blog, meoncete. A la camita otra vez, meón, que has mojado otra vez el pijama.

248 pezuco, día

250 ¿Quien ha dicho que yo sea imparcial? Tengo mis simpatías como todo el mundo, y unos foreros me caen mejor que otros, nada más. Desde el principio dije las mias, nunca traté de ocultarlas. Otra cosa distinta será si esas simpatías a las que aludo no son de su agrado, cosa que sinceramente a mi me importa más bien poco. Te equivocas en el tema pandilla, ni pertenezco a ninguna en este foro, ni quiero pertenecer, llevo poco tiempo aquí, ni siquiera tengo amigos. Se lo voy a volver a pedir, a sabiendas no me hará caso, olvida a FN, intenta ser feliz, hay vida fuera de él y no nos castigues con tu persecución aquí, no nos interesa, créeme. FN nada que agradecerme, es algo justo, sólo eso. P.D. Si todas las obsesiones no se llegan a curar, te aseguro que al menos tienen tratamiendo, porfa, créeme.

249 Tumedial, día

F "Brey" N: "Muchas Gracias, Pezuco. Y lo siento." Habló la voz del Bien. Todo mojadito.

250 Tumedial, día

254 pezuquillo: "Tengo mis simpatías como todo el mundo, y unos foreros me caen mejor que otros, nada más. Desde el principio dije las mias, nunca traté de ocultarlas." No, si ya. No sabes cuánto me alegra no estar entre tus preferencias. A la cama, nuevito, que ya has demostrado (otra vez) que no te enteras de media misa la mitad. A ti te pueden más cuatro abrazos del hipócrita FN que 1000 envidencias, está visto que no hay nada que hacer contigo. A la cama, pandillero, que mañana hay que volver a defender lo indefendible y necesitarás energias renovadas. Ah, y dejad de decirme sobre qué tengo que hablar y sobre lo que no. El Blog no es vuestro, lo siento.

251 FN, día

Tu no has probado ninguna mentira mía. Ni ahora ni nunca. Porque no miento, no tengo necesidad y menos en un blog de futbol. Usted considera que yo me he burlado de una persona muerta con esa frase? Hágaselo mirar una vez mas. Y no insulte a Pezuco por simplemente dar una opinión y un consejo. Ya esta bien de hacer siempre lo mismo.

252 Tumedial, día

Brey, como sigas dorándole la píldora a pezuquillo, tu vitoreado ELEGIDO / PATETRIC se va a sentir celosete y se va a liar parda. ¿No había boda a la vuelta de la esquina, brey? El mundo en vilo. El Blog en el recuerdo: 6 PATETRIC, día 9 de Octubre de 2011 a las 11:40 Ya estaba Juanma desvariando diciendo gili.polleces en el otro hilo. Es como aquel maestro que hace la vista gorda ante el maton de la clase, y cuando uno se le rebela y le pega un soplamocos, castiga al otro, que precisamente ha actuado asi x la inaccion anterior del profesor. Te lo dicen putter, te lo dice FN y unos cuantos mas. Eres INJUSTO. Y como lo eres, no habra justicia ni paz en el blo. (…) en el 315 del otro hilo hay un HOMBRE llamado putter, del que tienes mucho que aprender, Juanma. Leete sus post, su sentido de la justicia, aprende algo, te ira bien para el futuro.” - - - Lo dicho, pandilla rima con ladilla.

253 FN, día

Por cierto, por que llama nuevito en tono despectivo a Pezuco cuando apareció por aquí a la vez que usted, dos meses o así? O es que usted ha aparecido mucho antes? Lo ve como no puede ser, maestro?

254 pezuco, día

¿Pandillero yo? Jajajajaja si al final vas a ser gracioso y todo, no te ofendas si me entra la risa, pero es que con algunas cosas no puedo evitarla. No te preocupes por el tema abrazos, ya tengo quien me los de, y no es FN precisamente, te vuelvo a repetir, por si no lo pillaste, que no tengo el placer de conocerle personalmente, ni siquiera soy su amigo por aquí, apenas he cruzado un par de comentarios en este foro con él. Y bueno, si me entero de las cosas aquí o no me entero, no sé que decirte, la verdad que no hay que ser demasiado inteligente ni siquiera avispado para ver que no te comportas normalmente como cualquier en el foro. Jamás he tratado de decirte, ni siquiera sugerirte los temas que trates aquí ni en ningún sitio, si lo has sentido así tengo que disculparme, y además voy a ser condescendiente contigo, te lo voy a pedir una vez más a sabiendas de tu negativa. Olvida un ratito a FN porfa, ¿De verdad crees que lo tuyo no es una obsesión?. Ahhh y estás de suerte, ya termine lo que estaba haciendo y me voy a la cama, en eso te doy la razón.

255 Tumedial, día

F Brey N: "Usted considera que yo me he burlado de una persona muerta con esa frase? " POr supuesto que sí. Todos tenemos madre, y la madre del periodista hacía pocas horas que acababa de fallecer. Negar su existencia poco después de fallecer será para ti una "licencia literaria", pecata minuta, pero para mí y para otras personas decentes es un exceso. A pezuquillo o a ELEGIDO / PATETRIC le harán gracia tus fruslerías, a otras personas no nos hace tanta y tenemos derecho a llamarte la atención. Como dijo nick ayer: “¿Es loable mentarle a la madre el día que la pierde? NO. ¿Es criticable mentarle a la madre el día que la pierde? Sí.” Yo también estimo que es criticable y es lo que hice. Podrías haber aceptado que lo escribiste (en lugar de repetir insistenmente que mentíamos, hoy mismo has vuelto a afirmar que nada de eso salió de tu teclado) y pedir disculpas, sin más. Pero no. La huída hacia adelante que no falte. "¡Todos me persiguen! ¡Yo soy el Bien! Socorredme, me están persiguiendo! Bua! Bua!. Un comportamiento penoso. Como tantas y tantas veces, meón FN.

256 Tumedial, día

259 Otra vez el "maestro". Obseso esquizoide. Creo que tiene cura, Brey. Yo soy nuevito con buscador y curiosidad, y he recibido algún email informativo muy útil para poder de tirar de un par de ovillos. Tu amiguete pezuquillo es nuevito a la par que conformista; no se hace preguntas, se arrodilla ante ti aunque mentes a la madre del dueño de la casa, cosa que has estado a punto de hacer en alguna ocasión POR CIERTO. No compares, meón hipocritilla.

257 Tumedial, día

260 pezuquillo, para obsesiones las de tu compañero de aventuras, te lo aseguro. Pero eres muy nuevito y no lo sabes. Trata de olvidarme y serás más feliz, no sufras más. Y ya sabéis: dos contra uno...

258 FN, día

Pero como voy a negar que he escrito lo que yo he escrito? Usted en su mundo será capaz, los normales no. Lo que niego es considerar esa frase en los términos que usted pretende de manera torticera. Tanta reiteración al respecto me parece hasta inmoral por su parte. Nada que me extrañe, por otra parte. De cualquier forma, le ha molestado y quiere llamarme la atención? No me parece mal, pero no lo haga 27 veces porque suena raro, raro, raro. Usted nunca demostrara que miento, porque no habrá lugar, nunca lo olvide.

259 Tumedial, día

FN: "Lo ve como no puede ser, maestro?" Como una auténtica regadera. Deberías seguir el camino de tu mentor putter, orearte un poco, oxigenarte, de lo contrario van a tener que encerrarte, meón hipocritilla. Entonces qué? Estás satisfecho con tus fruslerías? El Blog contigo es como más literario, ¿no es eso? Hum...

260 FN, día

Bueno, ha terminado el reportaje del mundial de Sudáfrica en tele5. Ya es hora de irse a dormir. Suerte, maestro. Que las voces en la oscuridad no le impidan dormir. De corazón.

261 pezuco, día

Juro por mi conciencia y honor que el Sr FN ni es mi amigo, ni mi compañero de aventuras, ni formo parte de ninguna pandilla ni nada que se le parezca... Creo que o te confundes conmigo o tratas de mentir sobre mi, pero no dices la verdad. Si te parece que toda esta movida que montas no es fruto de una obsesión, pues vale, allá tú, pero no trates de hacernos comulgar con ruedas de molino, algunos no somos como tú. Te pediría una vez más lo de olvidarle y todo ese rollo, pero creo que no estás en disposición de ello. Tú mismo, pero no nos castigues a los demás foreros con tu cruzada sacrosanta porfa, y en el fondo el primer beneficiado serías tú.

262 FN, día

El blog conmigo y sin mi será igual. El blog sin usted era mucho mejor. Buenas noches, pesao.

263 Tumedial, día

FN: "Usted nunca demostrara que miento" Lo acabo de hacer, meón. Y en mes y medio lo he hecho hasta 11 veces. La pastillita. ¿Te vas a ir ya a la cama o tienes que volver a insultar a mi padre pensando que soy quien no soy? Ah no, es verdad, que tú nunca insultas, te insultan a ti. Pobre víctima. ¡Qué mal se trata el BIEN en este Blog, por dios! Tus insultos son muy bien recibidos, vitoreador de PATETRICS, nunca lo olvides. Los de esta noche han sabido a gloria.

264 Tumedial, día

Noticia. F "Brey" N vuelve a despedirse por enésima vez llamándome "pesao". Leed al meón: 268 FN, día 22 de Junio de 2012 a las 03:08 El blog conmigo y sin mi será igual. El blog sin usted era mucho mejor. Buenas noches, pesao. - - - No, no, permíteme que te rectifique. Sin ti y sin mí será siempre mejor. De otro lado, El Blog consideraba al hipócrita FN como posteador normalito antes de que llegara con las verdades del barquero (copypastes irrefutables). Hoy sólo creen que eres de fiar los 4 pandilleros de turno, MikielMi el fallón y dos nuevitos más cortos que la manga de un chaleco. Putter se fue del Blog con gran solemnidad, con pompa y cinrcunstancia y sólo fue despedido por ti. Eso hubiese sido impensable antes de mi llegada. O sea, que sí he abierto algunos ojos y estoy satisfecho por la labor realizada. QTJ, meón. Hasta otra.

265 Tumedial, día

pezuquillo: "Juro por mi conciencia y honor que el Sr FN ni es mi amigo, ni mi compañero de aventuras, ni formo parte de ninguna pandilla ni nada que se le parezca..." Te faltó añadir: "pero si me pidiera una chupadita sería más feliz". La tercera vez que lo defiendes (a ciegas, sin tener ni idea) y todavía vas de imparcial? ¿Qué te crees, que tenemos 4 años? Vaya jeta, pezuquillo. Acuéstate que ya te has lucido bastante.

266 Tumedial, día

"Juro por mi conciencia y honor", dice el siempre objetivo pezuquillo. Lo que se ríe uno aquí no se paga con dinero. Gracias por las risas, no hay nada como acostarse entre carcajadas. Buenas noches.

267 pipito, día

Joo.der, que cruz. Ya sé que os lo pasais bomba, pero os recuerdo que en el zoo no se puede echar de comer a los animales.

268 MikielMi, día

Vaya! Parece que el MARCA se hace eco del muy probable fichaje del croata Luka Modric por el Madrid este año. Aparentemente, Mou ya le está haciendo la envolvente, y el precio puede estar en 35 palotes: http://www.marca.com/multimedia/primeras/12/06/0622.html (Consecuencias: Xabi empezará a tener tiempo de banquillo, especialmente si Sahin le da a Mou el tipo de juego que le pide -acelerador de la jugada en el medio campo, sin tiquitaquear-) --------- Por otro lado, parece mentira que la misma cagada que hizo en portada el MARCA hace 6 años cuando el día previo al enfrentamiento con Francia jubilaron a Zidane, lo vuelven a hacer hoy: "Cristiano, nos vemos pronto". Cracks Miki "Francia-Portugal, ya lo siento" el Mikingo

269 MikielMi, día

Parece que nuestro estadista Rajoy poco a poco va ganando respeto y seguidores de peso en sus peticiones, atacando el problema crucial de fondo: "Capote' del FMI al Gobierno de Mariano Rajoy. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha urgido hoy a la eurozona a permitir a corto plazo el uso de los fondos de rescate para recapitalizar de forma directa la banca, tal y como reclamaba el Gobierno español. Lagarde también ha pedido al BCE medidas más creativas para impulsar el crecimiento." http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/21/economia/1340314465.html

270 Morgoth, día

Miki, entiendo que te guste Rajoy y creas que es un gran estadista, pero la cosa empieza a ser un poco cansina. Para empezar, NO es un gran estadista, es un pánfilo. Y, añado, un traidor y cobarde: ·Legalización de facto de ETA. ·Negativa a investigar el Faisán. ·Negativa a investigar el 11-M. ·Negativa a modificar la Constitución y eliminar los nazionalismos. ·Por supuesto, negativa a desmantelar las Autonomías. ·Ni un sólo recorte de gasto público relevante, en vez de eso, ha hundido por otros 10 años más a España y su tejido industrial con subidas criminales de impuestos. ·No derogación de la infame Ley del Aborto. ·No supresión de Educación para la Ciudadanía. ·Seguimos teniendo que pagar TVE y 17 televisiones autonómicas. Podíamos seguir, pero ell caso es que no ha cumplido NADA de lo que dijo iba a hacer y, para más inri, está haciendo bueno a zETAp en algunos aspectos.

271 MikielMi, día

Bueno, Morgoth, son formas de verlo. Lo que desde luego es imposible es comerse dos bocadillos a la vez. Lo digo porque no lleva ni medio año, y la agenda la tiene totalmente ocupada en sacar el país de la bancarrota y volver a generar empleo, que es el problema número 1 y con diferencia de los españoles. Todo lo demás llegará, una vez encauzado esto. Al tiempo. Abrazo Miki

272 Morgoth, día

Miki, es que resulta que las PRIMERAS medidas que tenía que haber tomado para atajar la crisis eran: desmantelar autonomías, eliminar el 90% de los cargos públicos y bajar impuestos. Sin embargo, cada día que pasa el BOE nos anuncia el nombramiento de algún nuevo Director General de Algo, o Secretario de Otra Cosa...Eso sin contar con la próxima subida de impuestos al carburante (5%), a la luz (20%), IVA(5%), gas, eliminación de deducciones... O lo que es lo mismo, no sólo no ha tomado ninguna medida contra el desempleo, es que ha tomado muchas contra el empleo. ¿Porqué ha aceptado un rescate de 100.000 millones cuando lo ético era dejar quebrar a Bankia? Venga, una explicación convincente, una.

273 percival, día

Hoy es un buen día para echarle un vistazo a las secciones deportivas de la prensa internacional o a los medios extranjeros especializados en deportes. Lo que allí se cuenta de determinado jugador de fútbol portugués ofrece una buena medida de cuánta paletada persiste en España, un país en las que nos las damos de entendidos de fútbol. (A mí ya me resultaba chocante la altanería con la que algún "analista" despachaba a profesionales como Gatusso mientras Gatusso coleccionaba scudettos, Champions y mundiales, pero lo podía comprender por la proverbial fobia a estilos y países de esos "analistas", pero lo que sigo escuchando y leyendo sobre Cristiano Ronaldo de verdad que rompe cualquier precedente. Somos únicos: tenemos a los únicos sabios del mundo capaces de considerar una medianía a uno de los mejores futbolistas que hemos visto. Menos mal que Socrates, Baggio o Bergkamp no jugaron en el Madrid). En fin, es el peso de nuestra sabiduría: el resto del mundo está equivocado. De hecho tampoco en otros rincones se dieron cuenta jamás de que existe un entrenador que también lo ha ido ganando todo pero que ha construido ese palmarés sin haber tomado una sola decisión en toda su carrera. Vamos, que las cosas ocurren y se determinan porque sí, por el viento. Como los goles de Ronaldo, que siempre son por un fallo del portero, porque el rival es malo, porque el partido no es importante, porque le leemos los labios para meternos con él.

274 monis, día

Voy a proseguir con el uso taimado de las estadísticas y del tratamiento matemático de las mismas para laportear (y no, lo siento, no veréis mis gloriosos michelines en la cubierta de un yate o me veréis con una corbata anudada en mi frente, no): "Ojo, que no estamos tan mal" http://blog.hitsbook.com/2012/06/numerizando-el-opio-del-pueblo-i-previo-espana-francia/ Este enlace va especialmente dirigido a Osiris y no me acuerdo quien que tenía el blog de futbolmétrica o algo parecido, y menos a aquellos que queréis tanto a España y sublimáis tanto lo negativo que la distancia con los que la odian (por seguir con el lenguaje matemático) se aproxima asintóticamente a cero.

275 Morgoth, día

Usar a Cristiano para defender lo indefendible (ejem, Del Nabo, ejem) no queda muy elegante que digamos. "entrenador que también lo ha ido ganando todo" No es cierto, pero bueno. Como ya dije ayer y sigo manteniendo, Del Nabo tiene, aproximadamente, un 0% de responsabilidad en los títulos que, asombrosamente, adornan su currículum. Sin el Madrid, ya construído, que se encontró y sin la Selección que armó Aragonés, seguiría comiéndose los mocos en ligas de tercera división. Además, no es cierto tampoco que nunca haya tomado decisiones en su carrera. Sin ir más lejos, el año pasado decidió insultar a todos los socios compromisarios del Madrid rechazando la insignia y también decidió insultar a sus propios seleccionados madridistas poniéndose del lado de El Charnego y Amics después de que éstos metieran cizaña en la Selección (yo soy del barça a muerte", ¿recuerdas?).

276 Rero, día

Comulgo, general y habitualmente, con las tesis de Juan Manuel. Hoy, sin embargo, disiento un poquito. Tampoco en nada fundamental. El problema de fondo, JM, no es que Del Bosque no haya asumido las críticas pensando que, después de haber ganado un mundial, éstas no iban a ser tan acerbas.No. El problema es que después de acabar primeros de grupo, tras haber empatado con una selección 4 veces campeona del mundo -Italia- hay muchísimos periodistas que, con todos mis respetos, buscan más sus minutos de gloria personal, criticando duramente el juego de la selección, que una evaluación objetiva de la situación. Y a ese coro de periodistas "egoístas", se une más de un entrenador que se levanta del cementerio de los elefantes, donde llevan varios años adormilados, y aprovechan la ocasión para decir "aquí estoy yo" y lo hacen por la vía del hacerse notar, criticando al que les da a ellos cien mil vueltas, en lo personal y en lo deportivo. Sólo un ejemplo, pero, hay varios: Schuster. Valiente entrenador. La crítica internacional ha sabido valorar, mejor que la española, el juego de la selección española. Ha resaltado sus datos estadísticos -posesión de la pelota, tiros a puerta...- y han ponderado en su justa medida el hecho de haber pasado la eliminatoria, dado el alto nivel de los equipos nacionales europeos. Aquí el nivel es más alto que, incluso, en el mundial. Por el contrario y vuelvo al principio, muchos críticos españoles sólo se han fijado en lo menos positivo, para dar palos al mono, olvidándose de la historia reciente de un combinado que, con los mismos nombres, nos han hecho campeones del mundo. Algo nunca soñado ni en el mejor de los escenarios, como se dice. La prensa deportiva española también debe -imperativa e impepinablemente- hacer autocrítica y entre los puntos de su examen de conciencia está el actuar, a veces, para resaltar su ego y vender más periódicos o tener más audiencias. I'm sorry. It's my opinion.

277 monis, día

por precisar http://www.marca.com/2011/08/08/futbol/seleccion/1312803404.html "Soy de ambos clubs (RM y FCB) a muerte" Supongo que tendrá cosas que criticarle, pero dentro de poco habrá matado a Kennedy y Manolete

278 la_pluma, día

linchamiento también se podría decir de la dedicatoria de Cristiano Ronaldo ayer y que una pila de imbe_ciles empiecen a sacar por ahi que se lo dedicaba a Messi. Y luego decimos que a los míos no los toquen.

279 Morgoth, día

#283 Monis, sé perfectamente lo que dijo. Y fue vergonzoso. Me importa una m.ierda qué cargo (futbolístico) ostentes, no puedes declararte "a muerte de la Far$a" cuando TODO lo que eres, absolutamente TODO se lo debes al Real Madrid. Y más vergonzoso es que uses semejante mamarrachada demagógica porque no te atreves a reconocer que el Charnego ha insultado al Capitán de la Selección y sus compañeros de equipo; y que no tienes los huevos para vetarlo de la Selección. Bueno, a lo que iba. ¿Qué 11 ideal acabrá montando la UEFA? Sería la risión que tuvieran que rendirse a la evidencia y acabaran montando un equipo con prácticamente todos los madridistas que están jugando esta Euro.

280 percival, día

Pero vamos, que ayer el señor Paulo Bento bien podía haber dedicado un gran corte de mangas a los analistas que han matado a Portugal antes de tiempo. Para Morgoth: tienes razón, DB no llegó a ganar la Copa del Rey. Y el Madrid a finales de 2000 estaba armadísimo: bajando hacia posiciones de descenso, con la plantilla encabronada y el fichaje estrella, un tal Anelka, absolutamente apestado y sin posibilidad aparente de ser amortizado. Pero no me tengas en cuenta lo escrito, que yo no soy responsable de lo que hago. Es el viento que coloca aquí las letras, como en aquella biblioteca que ideara Borges, quien como bien sabemos tampoco tenía nada que ver con el contenido de sus obras. Y así.

281 percival, día

Admirable asimismo la capacidad de los españoles para leer las mentes y verdaderas intenciones de personas que nos quedan a cientos de kilómetros. En este sentido Diego Torres no es un descubrimiento sino un reflejo de cientos de miles de-españoles-que-saben-más-fútbol que los profesionales, no importa el éxito que atesoren.

282 ayer, día

Menos verborrea, ni de ciencias ni de letras. Y menos encasillar al prójimo. Odios cero; amoríos, todos. El partido contra Croacia fue un detrito y espero que el que juguemos contra Francia sea un primor. Dejad de una pura vez a FN, Frank Nobleman, el gran blanco, la mar océana es su cuarto de estar, en paz

283 ELEGIDO, día

Al Maestro Tumedial le deben oler las manos a teclado, que furia la suya a la hora de soltar posts a diestro y siniestro.

284 angell, día

De este calibre: 271 Tumedial, día 22 de Junio de 2012 a las 03:21 pezuquillo: "Juro por mi conciencia y honor que el Sr FN ni es mi amigo, ni mi compañero de aventuras, ni formo parte de ninguna pandilla ni nada que se le parezca..." Te faltó añadir: "pero si me pidiera una chupadita sería más feliz". Eso sí, como sueltes un taco, te funden.

285 elcapita, día

Buenos días , el estío ya está hereeeee. Perci sigue aduciendo la extraordinaria capacidad profesional, técnica, estratégica y gestora de grupos y de las emociones individuales en el mismo( y la suma de ellas) de VDB para tachar a sus críticos de "lectores de mentes e intenciones de personas que están a cientos de km". Lo haces con ese intransferible estilo tuyo perci, todo un cásico del blog estilo caracterizado por combinar la sutileza con un claro matiz despectivo para referirte a los que ejercemos nuestro derecho a disentir de los planteamientos de Mr Vincent of the Forest. Peyorativo a la par que trufado de unos aires de superiorirdad intelectual y casi hasta moral sobre el resto de los mortales que, pese a estar ya habituados y con todo el respeto te lo digo, no dejan de ser un tanto estomagantes( este palabro es mayestático). Es verdad, y yo lo decía tb , que VDB cogió un equipo desarmado deportiva y moralmente en 1999 "gracias" al ínclito visionador de cerdos galés. Y que con Anelka, la estrella inmadura que más bien se estrellaba, y hasta con Iván Campo que suplió a un lesionado Hierro se ganó la CHL; creo incluso que en la histórica final de París ante el Valencia Hierro tampoco llegó a tiempo y jugó, muy bien además, Iván Campo, una gran campaña suya en el Madrid. Al año siguiente, el primero de Figo, VDB gana la Liga. Es verdad que el trinfo europeo en el 2000 es anterior a la llegada de FP y los Figo y cia, pero no lo es menos que ese Madrid tb tenía un equipazo. Seguro que la recuperación de Anelka, excelso en semis frente al Baywrn y en la final es parcialmente atribuible a VDB, pero digo yo que tb contaría el orgullo, grande, del propio jugador, que además sabía que el partido más grande se iba a disputar en la capital francesa. VDB contaba ya con Morientes, Casillas, Redondo, el mejor Raúl, R Carlos, un equipazo. Y tuvo mérito, no lo niego, en reconstruir a ese Madrid. Pero algo tendrían que ver los jugadores(sigue)

286 frjparen, día

Pepe hizo ayer un partido inmenso, a todo llegaba, todo lo cortaba, barría su zona de influencia con una superioridad insultante; Pepe capitán ya.

287 Quintus, día

Buenos días, Perci, tú bien sabes que yo he sido de los pocos que he defendido a del Bosque en este foro y ahora creo que lo defendí equivocadamente, te planteo una pregunta al respecto. En el supuesto de que Vicente del Bosque abandonara la selección y se ofreciera al mercado de entrenadores ¿crees que habría algún equipo top que mostrara interés en él?

288 erzuru, día

Buenos días. Una de rápidas que hay cosas que hacer. * Pues yo quiero que gane España. Pero en su defecto, me gustaría que ganase Portugal. ¿Razones?, pues que es la que partidos más entretenidos nos ha proporcionado. * El partido contra Croacia fue una gran plasta. Y no pasa nada por decirlo. Afirmar lo anterior no alinea a nadie en el bando de los conspiradores antidelbosquistas. * Palomar nos advierte. Dice que detrás de las criticas al juego de la selección hay varias facciones unidas en un fin común: luisistas, florentinistas y nostálgicos. No da nombres, que sería lo correcto, pero la deja caer. Salvo al Cortador de Césped, no he leido, oido o visto ni una sola línea medio peyorativa hacía el Marqués. Un ejemplo de florentinistas convencidos: Alcaide y Carbajosa. Ambos delbosquistas de mayor o menor intensidad. * El argumento de los números está muy bien. Lástima no ser tertuliano, porque ahora mismo me estaría frotando las manos de cara a la próxima liga. * Ayer oí a Segurola afirmar que él había escuchado pedir la dimisión del Marqués. Increíblemente nadie le pidió el nombre del peticionario. Barrunto que nadie ha pedido tal cosa y, además, sería una soberana estupidez. Yo creo que Segurola se lo inventó, como alguna que otra cuestión. Y detrás de todo eso, a mí me da que se esconde una sola cosa: no reconocer que el partido contra Croacia fue una inmensa e infumable plasta y que España jugó mal. * Resulta patético ver a algunos abucheadores del himno nacional defender a la selección como si la vida les fuera en ello. Resulta grosera la actitud del Segurola, por ejemplo, hablando de conspiraciones y callando ante la bronca al himno o haciéndonos pasar a los madrileños por hordas de bárbaros fostia-nacionalistas. Resulta patético oir a Julito contar el número de corners a favor. * No tiene nada qué ver con todo lo anterior, pero me pone: Pepe es el mejor defensa central del mundo y Coentrao es un magnífico lateral izquierdo.

289 Quintus, día

Luego os leo que he de irme.

290 angell, día

A mí, cada vez que veo a Sergio Ramos durante el himno, me entran escalofríos: como si estuviera calculando la trayectoria del próximo penalty. Por ello, rogaría a D. VdB que se lo piense si llegamos a los penales contra la francia.

291 Morgoth, día

#294 Quintus, pues sí, saca el currículum y listo. Luego, por Diciembre o así, se dan cuenta de que es un mojón y lo envían de vuelta a casita.

292 elcapita, día

Y yo creo que además el VDB del 2002-2003 ya se había acomodado un tanto. JUgadorazos como Zidane, Figo, Raúl, Hierro, R Carlos, Beckham( gran 1er año el del inglés), Casillas. Notable paralelismo con su etapa de seleccionador, en la que dispoe de un elenco de jugadores técnicamente excelsos( liderados por un GENIO como es Andrés Iniesta), y que cuando han jugado más rápido, con más profundidad, tirando más a puerta( Villa vgr, Alonso, prueban sin pensárselo, el propio Iniesta se va ya prodigando y tiene muy buen golpeo) nos han proporcionado una Euro y un Mundial. Pero vamos, que solo por decir, como hacen Gistau o Toro, y tb otros muchos que no son precisamente unos juntaletras, que España abusa por momentos del sobeteo y de la horizontalidad, que cae en una premiosidad exasperante y adormecedora, que algunos de los planteamientos del seleccionador del mostacho son di´fícilmente compensibles, que le faltan respuestas estratégicas y que no siempre "lee" bien los partidos, tú alegre y gratuitamente, con cierta mofa en esa ironía tuya tan peculiar nos tildas de "lectores de intenciones y de mentes". Pues nada Perci que tienes la verdad asboluta( sí, ya sé que luego dirás que no, que tetú te equivocas mucho, que para nada quieres transmitir aires de superiorirdad o connotaciones peyorativas etc, y si tú lo dices yo no lo dudo, pero es que a veces es un poco digamos..."excesivo"). Caes , y perdona, en la demagogia. VDB ha insistido en que le critican por "no ganar siempre 3-0". En las hemerotcas y videotecas está. NO m extenderé más sobre el particular porque ya lo he expuesto y argumentado en muchos posts. A veces pienso Perci que has nacido con 2400 años de retraso. Pues de haber sido alumbrado en la Grecia clásica, tiempos de Aristóteles( 384-322 a.c), habrías hecho las delicias de este inmenso sabio, que habría visto niquelada en ti la versión deteriorada( la demagogia) que tenía la forma + virtuosa de Gobierno que es la democracia.

293 elcapita, día

Roberto Palomar noe s más tonto ni más falso ni más prepotente ni mÁS GILIPOLL.AS ni más pesao porque no se entrena. Solo se entrena( y es admirable) para maratones y creo que ahora el tío prepara el Iron Man. Sus neuronas en efecto deben ser de hierro colado, toda vez que soltar tantas majaderías en tan poco espacio es ciertamente complicado, pero el tío se "supera" cada día y encima se cree gracioso y con gran conocimiento. Nada más patético que un cenutrio creyéndose una especie de preclaro y casi clarividente intelectual. Robertito Palomar, Bobby Bobbito "house of dows", tus reflexiones valen más o menos lo mismo que una cagarruta de paloma en efecto. Vete a hacer el iron man y a seguir fortaleciendo y tonificando los músculos del cuerpo, ya que los de las sinapsis y el "cerebelo" en general son más bien inexistentes. Es escalofriante que El Marca siga teniendo en nómina al mugidor Segurolo , al Robertito Palomar y a su no menos insoportable homónimo, Roberto Gómez el orondo, más incluso que el Relaño. Coñ.e qué gran idea: Robertito Palomar, podrías llevarte a tu tocayo devora chuletones y al dire del AsNo( iaaaah!!), todos empiezan por R de ridículos, a hacer el iron man, y así tendremos un gran descanso todos. Y si además logras meter en el paquete al Segurolo, ese granmanipulador, ya sería miel sobre hojuelas. Hasta pronto

294 wsmith, día

Buenos días Después de hacer campeón al Olympiacos, de propiciar la victoria de Portugal y hasta de logar que LeBron se ponga un anillo con mis pronósticos, pregunto: ¿Quién paga mejor, Blanc o Del Bosque?

295 MUÑOZTOR, día

Pues estaría fenomenal unas semifinales de los PIGS: Portugal - España Grecia- Italia Tendría su aquel, la verdad. Por cierto, Casillas, Silva y Cristiano los mejores de la Eurocopa. Y esperemos que España la mejor selección. En cuanto al tema económico -cómo está subiendo el nivel del blog-, aunque los alemanes hacen lo que sea por conseguir su mercado para vender, Vulkan tiene su punto de razón.

296 FN, día

Al hilo del acertado post de percival(279), son tremendo los análisis deportivos de este país cuando está de por medio aunque sea tangencialmente el Real Madrid. Escucho muy poco ultimamente pero dejo dos detalles: - ayer por la noche en el programa de jj, un gordito del que desconozco su nombre despreciando de manera tabernaria lo que estaba haciendo cr7 y portugal en esta eurocopa. Y se queda tan ancho, solo por ser ami. - hoy por la mañana el macarra ese del Soria diciendo que Portugal tp había hecho gran fútbol y que los dos primeros partidos habían sido "muy planos". without words. Por otra parte, la campaña a favor de nombrar a Iniesta MVP por todos los lados es muy llamativa. Todos decimos que Iniesta es un gran jugador, pero seamos serios, por ahora, salvo algún artificio y mucho uy, poco más podemos poner sobre la mesa. De hecho, en esa misma línea está Ozil o Ribery. Y todo única y exclusivamente por no reconocer que la actuación de Cristiano en esta eurocopa es descomunal (y desde el primer partido, ojo). De hecho, no recuerdo una actuación individual tan determinante en competiciones de selecciones desde el mundial 2002 de Ronie en Brasil; y desde Maradona en 1990, un jugador que casi por sí solo está llevando a su selección a cotas imposibles, sinceramente. Dicho de otra manera, no recuerdo un jugador tan superior al resto en alta competición como estas. Abro ese debate. Pero es que además, Portugal está jugando bien y muy entretenido y eso que tiene a 4-5 jugadores muy justitos (Alves, Pereira, Veloso asi asi, . ¿Tan difícil es reconocerlo? Ah, claro, que estamos hablando del Real Madrid... Es evidente que en la batalla contra los amis no se puede descansar ningún día. Parecidas conclusiones podíamos hacer de la mini-cacería a Arbeloa, mientras la uefa le da la máxima puntuación en el último partido. Ni lo uno ni lo otro, ¿no?

297 ayer, día

Gran 295, erzuru. A Pepe ya no es que lo quiera de capitán del RM, sino de la selección española. Que cambien las normas (si uno con pito puede prevaricar groseramente, ¿por qué ha de ser pecado jugar con una selección y luego pasarse a otra?) y, aprovechando que hay convenio de doble nacionalidad con Brasil (si es que Pepe conserva esta nacionalidad; si no, que Mariano adopte por decreto-ley uno con Portugal), que se le naturalice español. -Que no, ayer, que los convenios de doble nacionalidad son reserva de ley. -Cuentos. Cuando se quiere, se puede. ¿Pues no tenemos un TC prevaricador y ultra vires que enmienda al TS? Dejad de una pura vez a FN, Frank Nobleman, el gran blanco, la mar océana es su cuarto de estar, en paz

298 Osiris, día

Gracias por el enlace, monis. Cuando tenga un par de lustros libres, lo leo. :):):) No, en serio, puede estar bien, no sé si estaré de acuerdo o no. Lo que yo sé es que la primera parte del partido contra Croacia es la más horrorosa que han vistos mis ojos, con 9, sin 9, con flechitas y sin flechitas. A lo mejor Del Bosque ha venido para transfigurar el fútbol y no nos habíamos enterado. Y que si me permito ser muy crítico con España es porque la utilizan falaz y torticeramente contra el Madrid. Por cierto que en todo este debate del 9, creo que lo primero que deberíamos mirar no es si VdB pone uno o no, sino si España tiene 9 o no lo tiene.

299 Tumedial, día

Buenos días. Es curiosa, a veces, las divergencias entre simpatizantes del Real Madrid. 293 frjparen, día 22 de Junio de 2012 a las 10:54 Pepe hizo ayer un partido inmenso, a todo llegaba, todo lo cortaba, barría su zona de influencia con una superioridad insultante; Pepe capitán ya. - - - Pues que no se entere tu querido corresponsal en Málaga. O le da otro patatús o bien se tira un mes dándote su dirección de correo para retarte en duelo navajero. El calor, ya sabes. 145 putter, día 9 de Abril de 2012 a las 09:42 El profundo asco que siento cuando un mierdecilla farçante hace teatro, no es mayor que el que me produce este farsante mierdecilla portugués[Pepe]” - - Hay decenas como estos contra tu capitán Pepe, moderador. Un día quedáis y si eso lo gestionais como queráis y tal.

300 Tumedial, día

Antes de meterme en harina deportiva daré cumplida respuesta a algunas alusiones más o menos directas. ¡Con permiso del moderador, claaaaro! ayer 289: “Dejad de una pura vez a FN, Frank Nobleman, el gran blanco, la mar océana es su cuarto de estar, en paz” Otro imparcial al rescate. E ste nos ha salido más filósofo, con el cuento de la paz, ¿la nobleza?, la mar océana (¿se referirá a la meadilla en la boca?), el cuarto de estar y dos huevos duros. ¿”El Gran Blanco”? ¿No seréis del Ku Klux Klan? nick ayer, vuelves a meter el hocico sin tener ni idea. Te felicita ELEGIDO /PATETRIC (aquí casi todos sabemos quién es PATETRIC menos tú) y le das las gracias por su elegancia y casi te da un orgasmo. FN se queja de una supuesta persecución y vas tú y te lo vuelves a tragar, sin tener NPI de lo que hay detrás y obviando las veces que ha mezclado mi nick en sus trifulcas con otros. ¿Por qué no te metes en tus asuntos, ayer? Y si decides meterte, hombre, que sea teniendo alguna mínima idea de lo que ocurre. ¿Cuánto tiempo llevas por aquí? 2 meses? Lo dicho, NPI tienes. Y si no sabes nada, al menos se prudente y tápate un poquito. Te sorprendería saber lo que han hecho en este Blog FN, putter, JUAnitroll o el "elegante" ELEGIDO/PATETRIC/TCL, el tudeliam del 288, etc. (dejo al margen otras morralla multinicks que también me van buscando y que no me provocan lloreras y ni victimismos, ya ves). Que te falte tiempo para defender (otra vez) a un tipejo de comportamiento tan lamentable da una idea de tu ignorancia y de tu escasa cautela. De momento seguriré pensando que no hay mala idea. Si me respondes a este post y te doy la réplica, por favor, no digas que te persigo como hacen tus defendidos, resulta muy pueril.

301 frjparen, día

Cada uno es libre de opinar lo que quiera Pesaodial, con que respeten que yo pueda tener otro punto de vista me basta y para colmo no le falta parte de razón a putter, no me gusta nada cuando Képler se le va la hoya y pisa al contrario o exagera una acción de juego, esto es así. Mira que tienes tiempo Pesaodial, te convertirás en archivero oficial de EPRV a este paso.

302 Tumedial, día

290 ELEGIDO/PATETRIC etc. A ti las manos te deben de oler a la mujer barbuda. Gracias por lo de Maestro, pero me vuelves a confundir con otro. He leído cómo os devolvía las provocaciones y cada día comprendo más vuestra obsesión enfermiza. De todos modos, sería bueno que pidieras ayuda, PATETRIC. Con una medicación fuerte y unas buenas terapias quizás puedas recuperarte. ¡Y no olvides que en los foros del sport sufrirás menos! También veo que angell (el sensetero recién aterrizado que se cree por encima del bien y del mal y que hizo muy buenísimas migas con el violento putter, claaaaro) se fija esta mañana en mi palabras y no en las bestialidades de su querido camarada FN. angell, el hombre cuyo padre le enseñó que había que tener palabra. Indudablemente ha demostrado tenerla, no tenemos ninguna duda de ello. La pandilla reúne a lo mejor de lo mejor. El lema “¡Viva el Bien y las gentes de Bien!” lo tienen gastadísimo, deberían de buscarse otro y atraer nuevos acólitos. Todo sea por la noble causa. Me dejo alguna respuesta más pero hay tela deportiva que cortar, que esperen.

303 FN, día

Hoy Alemania gana 3-0 mínimo a Grecia. alemania - inglaterra españa - portugal ¿no me digais que no molaría? España debería darle mayor ritmo a los partidos y con xavi, eso es imposible. No creo que vdb haga ningún cambio, con lo que contra Francia, dependeremos de las distracciones y falta de madurez de los franchutes. Si no, el partido irá irremediablemente a la lotería de los penaltys. Francia sacara a diarra, cabaye y mvila + nasry, karim, ribery. Sin ritmo y sin un killer, imposible meterles un gol. Vamos, creo que será un partido aburridillo, de muchos uys y de mucha tensión. A los franchutes hay que ganarles como sea, jo.der! --- el periodismo de bufanda cada día aburre más. Si el partido vs Italia o Croacia lo hubiera hecho la propia Italia, hubieran dicho que con lo minimo se han clasificado y tal y tal. España está jugando regular y aburrido. Y eso no es ningún crimen decirlo. Para los segurolos parece ser que sí. Estos mismos que ante un equipo imperial de los records día sí día tb no han parado de despreciar e infravalorar. Muy curioso, ¿verdad?. Casualidades de la vida, me imagino, jejeje. La guardia de corps de vdb es la pera limonera, por no decir la po.lla.

304 angell, día

You are the sunshine of my life.

305 FN, día

el día de la marmota... ufff

306 Tumedial, día

moderador frjparen, hoy: "Cada uno es libre de opinar lo que quiera Pesaodial" ¡Por supuesto! Dónde digo lo contrario. Sólo te decía que lo de proponerlo como capitán podía sentarle como un tiro. El darle estopa a Pepe fue una de sus mayores obsesiones durante un tiempo. Eso de que cada uno puede opinar lo que quiera deberías repetírselo a tu hamijo. Cuando se le metía un nick entre ceja y ceja por expresar opiniones que no entendía no lo dejaba ni a sol ni a sombra. Si la cosa iba mal, sin tardar se añadían sus correligionarios Concuerdo, es deseable que haya un respeto por las opiniones de los demás.

307 angell, día

Groundhog day: - Do you speak french? - Oui.

308 angell, día

"Concuerdo, es deseable que haya un respeto por las opiniones de los demás." pezuquillo: te faltó añadir: "pero si me pidiera una chupadita sería más feliz".

309 frjparen, día

Pues mira Pesaodial que es a ti al que veo con ciertos nicks “entre ceja y ceja”, vamos que Tommy Lee Jones persiguiendo a Harrison Ford en “El fugitivo” es un aprendiz a tu lado, hamijo. Ahí lo dejo.

310 Tumedial, día

Un políglota de palabra. 120 angell, día 30 de Mayo de 2012 a las 18:48 Pero me despido para siempre. Ha sido un placer, para ya no me dejan escribir aquí. 132 Juan Manuel Rodríguez, día 30 de Mayo de 2012 a las 20:05 Para angell: Yo también tengo un montón de cosas importantes que hacer y ya ves, aquí me tienes borrando memeces de gente adulta. Que tengas una vida muy feliz y que te vaya bien. 157 angell, día 30 de Mayo de 2012 a las 22:10 Por favor, ruego se acabe la polémica. De chiquitín me enseño mi padre a tener palabra, y la tengo. Llámenme lo que quieran, o menosprécienme con lo que quieran, que me da igual; y los que esperan que vuelva en una semana, que esperen sentados. Abrazos a los buenos. - - - El Bien. Fino, fino, fino.

311 putter, día

Maejtro de los pesaos y anormales. Me ausenté unos días para darte ideas y ver si me imitabas y dejabas el blog en paz. Tontería bregar. Veo que tu departamento de etiquetado va viento en popa; cada día marcando nuevos nicks y subiendo. Presumo que se te va a amontonar el trabajo, ya que aquí, excepto Juanma, parece que todo el mundo te tiene calado. Respecto de lo que pegas sobre Pepe, me reitero y me reafirmo. La cobardía que supone fingir una agresión buscando un castigo inmerecido para un compañero de profesión, me repugna aunque la acción la lleve a cabo un defensa tan reputado como Pepe. También cduando el protagonista es Busquet, Pedrito, Villa, Dimaría, etc. la misma m.ierda. Entiendo que a ti no te repugne ya que formas parte de esa m.ierda llamada cobardía. Escondido tras miniyos y sin cohones para acudir a una cita con un "viejales muy enfermo". Bechis, mashote.

312 angell, día

"Concuerdo, es deseable que haya un respeto por las opiniones de los demás." pezuquillo: te faltó añadir: "pero si me pidiera una chupadita sería más feliz". Really silly.

313 Tumedial, día

316 Quid pro quo y ahí lo dejo. Dos días en el blog, 4 reacciones muy violentas, un mail informativo y un magnífico buscador no me permiten babear ante lo que diga cierta gentuza como te pasa a ti. Es fácil de entender si prestas atención. Y deja de discutir conmigo o tendrás que mandarte a la mier.da y llamarte "coñazo". ¿No recuerdas, moderador frjparen?

314 Tumedial, día

329 angell, tu cabeza no te para entender que de de pezuquillo no se trataba de una opinión sino de otra palmadita en la espalda a vuestro amiguete de aventuras? ¿Lo de pezuquillo te pareció una opinión respetable después de que FN volviese con sus lloros y sus insultos? ¿En serio? Hombre, que tienes 60 años, políglota, un poquito de por favor.

315 frjparen, día

jé.

316 Tumedial, día

Mi último comentario va por el 319 de nick angell, ese hombre de palabra. Espero que la pandillita y satélites me permitan hablar de deporte. Me he limitado a responder alusiones directas y otras memeces sobre la marcha. Gracias anticipadas.

317 ELEGIDO, día

"o el "elegante" ELEGIDO/PATETRIC/TCL, el tudeliam del 288, etc" Ni TLC ( eso no era un grupo de pop funky con 3 negras ? ) ni Tudeliam, ni Capita Enciam chavalete. Hymbestiga un poco mas.

318 FN, día

Si lo que deseamos todos es que hables de deporte y nos dejes en paz, maestro!! A este paso "la pandillita y satélites" va a tener más seguidores que el feisbuc de cristiano...

319 Tumedial, día

322 jí jó jú. Cuando te quedas sin argumentos siempre nos sales con la risita, moderador frjaparen. ¿Reír por no llorar? Ánimo que es viernes. - - - Me llama poderosamente la atención que nadie haya comentado aún la noticia. Guerrear con los valencianos les puede salir muy caro. El Madrid lo sabe muy bien desde el Caso Pedja. ¿O nos vamos más atrás en el tiempo? http://www.marca.com/2012/06/21/futbol/equipos/valencia/1340268376.html?a=PR44e4b9fcd2d72c7aa3ff2d69c3f146a66&t=1340360228

320 putter, día

Que si Maejtro, que tu solo escribes de deporte, faltaría más. Queda claro que no te obsesionas persiguiendo a nadie, ni te cagas en la estampa de la Virgen de Monserrat, ni sales a la calle a "preñar culerdas", ni ves un par de documentales de Nathional Geographic antes de escribir tus ridículas crónicas del Masai Burundanga, etc, etc, Y no me confundas, mashote, a mí no me persigues; no me quejaré de ello. Representas menos que la mosca en mi solapa o la mi.erda en la acera que me cuido de no pisar. Solo eso, piltrafilla.

321 putter, día

¿Alguien me puede indicar donde se esconde el gallina ese a quien se oye cacarear? Puede que hoy se llame tume...nosequé. Mañana, Dios dirá.

322 Tumedial, día

El hombrecillo de los deportes vuelve a destapar el tarro de las esencias: 325 FN, día 22 de Junio de 2012 a las 12:18 Si lo que deseamos todos es que hables de deporte y nos dejes en paz, maestro!! A este paso "la pandillita y satélites" va a tener más seguidores que el feisbuc de cristiano... - - 1) No soy tu Maestro,lo siento. Intenta curarte. 2) Por mi como si tenéis más seguidores que el Salvame o Lady Gagá. ¿Crees que eso te da la razón, Brey, tener más pandilleros saltando en la palma de tu sucia mano? 3) Hablaría de deporte si tú y tus palmeros atendieran a razones y me dejaran un poco en paz. Gracias por tu colaboración.

323 Tumedial, día

328 ¡Hombre, el corresponsal malagueño no ha tardado ni dos días en regresar! ¿Por qué será que siempre doy en el clavo? Al final vuestro Maejtro será TT. Qué obsesión, chochales.

324 frjparen, día

Argumentos para discutir contigo tengo Pesaodial, otra cosa es que quiera meterme en la refriega con un tipo que es capaz de ponerse a buscar por toda la blogosfera comentarios de hace días, semanas, meses o años, contextualizados o descontextualizados. Lo siento, que le entretenga otro, yo no tengo ganas ni tiempo. Vaya con Dios, ah y ya hay entrada nueva.

325 Tumedial, día

327 Vuelves para soltar el mismo coñazo de siempre? ¿Qué Virgen ni que preñadas? Intenta curarte, puttercete. ¡Y, por dios, cómprate una agenda! (He llegado a ese capítulo y se me saltaban las lágrimas de la risa)

326 Tumedial, día

"Argumentos para discutir contigo tengo Pesaodial, otra cosa es que quiera meterme en la refriega" Jé. Y recuerda que hay comentarios que no necesitan contexto. Si alguien se mofa de una madre que acaba de fallecer, p.e.no hay contexto que valga, moderado pandillero.

327 MikielMi, día

No dice "Messi", sino "Para ti!", ELEGIDO No sólo porque es irracional que nombre al hormonado, sino que su hijo cumplía ayer 2 años, y se lo dedicó: "Lanzado, se desquitaría, por las buenas o por las malas, con un gol que vale su ambición: Picado de cabeza en plancha burlando oportuno la espalda a Gebre Selassie y los reflejos formidables del portero del Chelsea. Eufórico corrió y se comió la cámara de TV con un grito dedicado a su hijo Cristiano Jr, que nació durante el pasado Mundial y cumplía dos añitos. El 'Para tí' se difundió en las redes sociales como un 'Me-ssi' en el colmo de la 'libre' interpretación."

328 gorria, día

Mikkielmi, please: No comente nimiedades, que baja mucho su nivel. P.D.: Gracias por su pronóstico. He dormido como un lactante.

329 MikielMi, día

ja, ja, ja... al tiempo, gorria, al tiempo (Francia-Portugal)