Menú

¿Había o no había debate?

Insisto: a mí sí me parece que el hecho de que el Barcelona sufra esta temporada mucho más que la anterior ante rivales inferiores tiene bastante que ver (no me atrevo a dar un porcentaje) con que su fútbol sea menos sorprendente, en el sentido literal de la palabra, de lo que era hace tres años. Ojo: no me estoy refiriendo ahora a la calidad ni tampoco a la estética, que por supuesto también son debatibles, sino a que el juego del equipo de Pep Guardiola es cada día más conocido, a que es un estilo previsible y a que aquellos entrenadores que no se dejan intimidar fácilmente toman buena nota. Y sí, sigo creyendo que existe una conexión más o menos directa entre ese "agotamiento" de una forma de jugar y los problemas que nuestra España tiene con selecciones presuntamente inferiores como la costarricense.

¿Y por qué creo que esto es así? ¿Porque sí? ¿Porque me he levantado con el pie izquierdo? ¿Porque soy un provocador? ¿Porque acabo de llegar a la Tierra procedente del Planeta  HD 85512 b? ¿O por algo tan absurdo y tan pueril como que Del Bosque lleva a más jugadores del Barcelona que del Real Madrid como me insinuó el otro día en Futboleros Cristobal Soria?... En absoluto: creo que esto es así porque está siendo así, porque España juega como el Barcelona y porque a la vista está que parece adolecer de un "plan B" que la saque de apuros. Habrá quien piense que partidos tan estrafalarios e inútiles como el disputado anoche están para que Angel María homenajee a Villar, Villar le pase la mano por el lomo a Angel María y Angel Mari empiece a promocionar con tiempo y una caña la candidatura de Villar a la presidencia de la FIFA; yo no, yo creo que estos "partidos-basura" sirven única y exclusivamente para extraer conclusiones de ellos.

Anoche escuché a mi admirado Chema Abad (RNE) diciendo que no había que darle palos a Del Bosque porque los responsables son los futbolistas. Trataré de explicar por qué, pese al cariño que le tengo a Vicente, no comparto dicha línea argumental: si los jugadores son los responsables, lo son siempre; si al seleccionador no se le puede criticar cuando España juega mal, tampoco deberíamos elogiarle cuando lo hace bien. O tirios o troyanos. Creo que Vicente tiene su parte alícuota de responsabilidad en el mal juego que últimamemte está ofreciendo la campeona del mundo, y no seré yo por supuesto quien vaya de noche a su casa con teas encendidas para sacarle de la cama y pedirle explicaciones, pero tampoco me encontrarán haciendo cola en la procesión que se ha organizado para frotarle los pies con alcohol de romero. Servidor lo que quiere es que España gane la Eurocopa de 2012. Dejemos de mirarnos el ombligo y aportemos soluciones mientras se pueda. Aunque, en el camino, a uno le llamen algo tan surrealista como antiespañol.

Herramientas

180
comentarios
1 jaritos, día

Hola

2 Fel_blan, día

ayyyyyy

3 wsmith, día

Hello

4 mrsambo, día

EL ESCRITOR (2010) de Roman Polanski, su extraordinaria última película anterior a la que se estrena el viernes. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/el-escritor-2010.html

5 Fel_blan, día

"El grupo de la muerte amenaza a La Roja" Jod.er ya estamos cagados y somos los actuales campeones de la Euro y del Mundial.

6 FN, día

Sigo sin entender porqué cada vez que el Sr. Rodriguez critica a vdb tenga que poner la coletilla esa de "a pesar del mucho cariño que le tengo y la gran persona que es y tal y tal".

7 Morgoth, día

Puntos. "su fútbol sea menos sorprendente", glorioso eufemismo para referirse a la reducción del flujo batidil en Can Hormona.

8 Morgoth, día

Juas, ¿has tirado de guúgel o de wikipedia Juanma? http://es.wikipedia.org/wiki/HD_85512_b

9 mrsambo, día

El alcohol de romero es la solución a todos los males, esto lo saben las madres, las abuelas y demás antepasados sabios.

10 Osiris, día

A pesar de la coletilla a la que hace referencia FN, no está mal el articulito. En consonancia con el que enlacé antes de Enrique Marqués.

11 jaritos, día

¿Por qué lo dices, Morgoth? ¿Acaso tú no conocías el planeta HD 85512 B?

12 Metalmad, día

Juanma te tengo por un peridista serio. Por eso me ha sentado como un tiro leerte eso de que "España juega como el Barça" FAIL del tamaño de Wisconsin. El primer equipo que jugo "con esa clase de júrgol" no fue el Barça de Guardiola. Fue la selección de Luis Aragonés en la Eurocopa del 2008. Por aquel entonces, temporada 2007-2008, Guardiola era entrenador del Barça B y Xavi e Inienta venían de hacer una temporada, llamémosla, gris oscura. Pongamos los puntos sobre las íes en este tema. No quieron que sigan reescribiendo la historia a su antojo como hasta ahora.

13 Metalmad, día

le di al "enter" antes de acabar. Iba a decir que por tanto como la Selección ESPAÑOLA fue la primera en jugar de esa manera, corresponde decir que es el Barça el que jugea como España.

14 Morgoth, día

Metalmad, es más, la selección de Aragonés (q tmpc es santo de mi devoción) jugaba infinitamente mejor que la actual. Sï, movía el balón, sí había mucho mediocampismo, pero era un medio, no un fin en sí mismo. Se trataba de tener el balón para encontrar la mejor manera de hacerlo llegar a los delanteros. El equipo de o'Resentido simplemnet mueve el balón, sin tener ni pvta idea de qué hacer con él. Además, la selección de Aragonés usaba las bandas. O'Resentido aún no sabe porqué el campo tiene laterales. jaritos, no, es que me ha sorprendido que conozca mi planeta natal. Tenemos poco turismo por allí.

15 dienekes, día

Solo una puntualización a "lo" de Juanma: ¿España ganó el Mundial jugando "como el Barcelona"? Porque yo por aquí leí matizaciones y debates muy interesantes sobre que eso no era del todo así o que, en cualquier caso, el juego de España preexistía a la llegada de Pep al Barça. La teoría de hoy (identificación España-Barça) nunca se expresó en EPRV tan claramente cuando España ganaba, pero hoy todo el mundo da por bueno que la selección juega tal y como lo hace el equipo de Guardiola. Antes ganaban, y no se decía (o se decía muy poco, por aquí). Hoy pierden, y se dice. Muy, digamos, "estético", no queda, no.

16 Osiris, día

Pues estoy de acuerdo con la puntualización de Meltamad acerca del origen del juego de los bajitos. Se me ha pasado antes criticarlo. Y respecto a lo que apunta dienekes, quizá diría que si bien la primera en jugar sobando la pelota fue España, lo cierto es que de eso hace tres años y medio. Transcurrido este tiempo, creo que no sería equivocado decir que España y el Barcelona juegan a lo mismo, sin que ello implique referencia a quién se inventó el sistema. No sé si me explico.

17 manuel82, día

No vi ninguno de los dos partidos pero acabo de ver el resumen del Portugal Bosnia ( http://www.youtube.com/watch?v=ZS79sCOgrHE ). Da la sensación de ser una portugal muy vertical y madre mía menudo chambazo de casca Nani para anotar el 2-0.

18 Fel_blan, día

Tuderroristal, Sigo esperando las fotos ¿o te has escondido como sueles hacer cuando te atizan un poquito?

19 dienekes, día

Por supuesto, coincido con Metalmad (no te leí antes de enviar mi comentario). Osiris: no me refería tanto a quién inventó el sistema como a la oportunidad de identificar uno con el otro cuando España va de derrota en derrota.

20 Osiris, día

No obstante, aquella España de Aragonés sobaba la pelota pero imprimía una quinta marcha descomunal. Si bien manejábamos la posesión a nuestro antojo, el éxito goleador llegaba las más de las veces tras una transición velocísima o incluso un pase en largo. Si no me equivoco, la exhibición ante Rusia se produjo como digo. Bailábamos y picábamos, como Ali ¿no? Ahora damos vueltas a la noria.

21 Fel_blan, día

Tudemial es seguidor de 3 de los 4 equipos que componen la primera división de fútbol del Planeta HD 85512 b

22 wsmith, día

Portugal tiene un problema y es que le falta oficio: vale que el 3-2 es fuera de juego, pero con 3-1 y el marcador a favor, no puedes permitir jugadas de ese tipo. Siempre llegan a los torneos como favoritos, con un buen equipo, pero luego siempre quedan eliminados por una pardillada. ____ Sobre la NBA y el Madrid, pásense por el blog de Rojo4... No sé la fiabilidad, pero a TDK seguro que le encanta: http://rojo4.wordpress.com/2011/11/06/tres-arriba-ultima-posesion-del-rival/comment-page-1/#comment-431

23 Osiris, día

Dienekes Te entiendo, pero las identificaciones no las empezamos los madridistas :) El éxito de la selección se ha utilizado para atizar a Mourinho, a FloPer y al Madrid. Y se seguirá utilizando. Alguna burla podremos hacer en revancha, aunque suene oportunista. Por ello dije el otro día que, en caso de que España no ganase la Eurocopa (obsérvese la diferencia con aquellas declaraciones de Laporta) me alegraría que la ganara alguno con madridistas. Y resulta que Portugal tiene a tres/cuatro portugueses vilipendiados en España por jugar en el Madrid. Y Alemania tiene a un extraordinario jugador del que se cachondean los gurús periodísticos. Y a otro contra el que no han podido decir nada más que Guardiola no lo quiso. (Además de que los alemanes practican ahora un juego bellísimo que me recuerda al toque de corneta madridista).

24 Osiris, día

Y Francia. Francia tiene a un maravilloso delantero que ha sido objeto de burla hasta hace pocos meses. El éxito de los madridistas en sus respectivas selecciones debería ser bueno para el Madrid. En cambio, el éxito de España en el Mundial....

25 Tudemial, día

Por Dios, no me humilles tanto Fel Blan. Por cierto ¿Cómo va tu negocio de venta de toallas y juegos de baño?

26 erzuru, día

Pues yo no creo que España juegue como el Barcelona. Ni cuando gana, ni cuando pierde. En mi modesto entender le faltan dos cosas para jugar como el Barcelona: la presión y la velocidad final. Ambas dos cosas dependen de una capacidad física extraordinaria. De hecho, diría que si el Barcelona dejase de ejercer esa presión tan "suya" y esa extraña capacidad para ganar todos los sprints, entonces ambos equipos serían clónicos, con independencia de los jugadores empleados. No hay más que ver alguno de esos partidos raros que le ha salido al Barcelona (no muchos) y compararlo con lo de los últimos tiempos de la selección. Yo soy incapaz de distinguir quien juega. Digamos que la selección juega peor y un par de velocidades por debajo de lo que lo hace el Barcelona. Y cuando digo la selección, me refiero a la selección del Marqués. Con la selección del Mono encuentro todavía mayores diferencias. El Marqués, a mi juicio, incurre en varios errores: el primero, clonar el juego del Barcelona sin tener en cuenta que habría que clonar la capacidad física que demuestran sus jugadores cuando se ponen la camiseta del Barça; el segundo, creerse que eso de jugar sin delantero centro es un invento cojonudo; el tercero, poner a David Villa, allí arrinconao en la bada; el cuarto, pensar que Arbeloa es Alves y que Cesc, Silva o Mata son copias fiables del Hormonito, cuando está en efervescencia; quinto, jodío Marqués, ¡qué hay que presionar!, ¡qué hay que entrenar la presión!, ¡hay que organizar a los jugadores en la susodicha!. Tal y como se están poniendo las cosas, cada vez tengo menos dudas. Viendo un partido del Madrid de Mourinho, hasta podría llegar a decirse que un corner mal ejecutado contra el Madrid es ocasión de peligro contra el rival. Y eso es divertídisimo de ver. Vean, comparen y si encuentran algo mejor, cómprenlo.

27 Fel_blan, día

Soziedad Alkholika, No has sido capaz de "Enseñadame una foto en donde en la celebración de España de la Euro o Mundial Xavi, Alonso, Cesc, Valdés , Piqué, Capdevilla, Busi agarren una bandera de España y la porten o la ondeen." Bueno pues nada, otra más Tudemier. No te cansas de hacer el ridículo y me alegro :D Te perdono sino me mandas con los ultras del Betis a que me peguen una paliza.

28 erzuru, día

Neymar, sobre el Barça: "Son extraterrestres, los mejores del mundo". Esto cada vez pinta mejor. Lo siento por Miki y colegas neymaritas. Cuando los presidentes se meten a fichadores..., y según se dice, la Loca no quiere al Gallo...son los nuevos vientos.

29 Fel_blan, día

29 erzuru, ¿lo has sacado de soymadridista? Creo que se han colado bastante con el fichaje de Neymar (como la mayoría de los medios) y ahora tratan de echar mierd.a sobre el jugador para ponerlo en contra de la afición y que nos olvidemos del ridículo que han hecho en este fichaje. Porque al final el Madrid hizo el primer pago de la operación que ascendía a 20 millones de euros ¿no?

30 Osiris, día

Fel También lo recoge el Marca

31 Morgoth, día

#29, 30, 31 Y el Mundo Delictivo. Es más, han empezado la campaña de beatificación de Neymar, cuando no hace ni un mes era un preñador de adolescentes, macarra y chabolista.

32 Fel_blan, día

jaja morgoth sí!!!perdí los improperios que tenía guardados sobre Neymar por los "periódicos" catalanes. A ver si lo encuentro. Hablaban de que Neymar encajaba en el estilo del Real Madrid.

33 erzuru, día

Fel_blan: son declaraciones a France Football. Aparecen en un montón de sitios. No hay que darle muchas vueltas. No creo que nadie quiera echarle mierd.a al chaval. Más bien creo que el chaval ya ha elegido. Y a mí, su hipotética elección, me parece cojonuda, aunque seguramente estaré equivocado.

34 Fel_blan, día

pues no sé, me da a mí que el chaval acabará en el Madrid...

35 Osiris, día

La libreta de Van Gaal sobre Neymar y la prensa culé http://www.lalibretadevangaal.com/2011/11/neymar-de-ni-en-pintura-a-tiempo-al-tiempo.html

36 erzuru, día

Pues no seré yo el que te lleve la contraria, visto que no doy ni una a la hora de predecir.

37 erzuru, día

Hay que guardar el enlace de Osiris como oro en paño.

38 Osiris, día

Encuesta ¿Qué partido verías repetido ahora mismo? El de Pasta Rica Portugal-Bosnia Yo estoy viendo otra vez a Cristiano :)

39 dienekes, día

Gracias por las respuestas. Me fui a comer, y me olvidé del tinglado. Morgoth: yo no recuerdo que en aquel partido las ocasiones peligrosas tuvieran un color tan anaranjado, pero bueno. Y sí creo que a VdB le funcionó algún plan B en aquel mundial (aunque es cierto que, hoy, la selección anda falta de revulsivos). Osiris: muy cierto que fueron los culés (y filoculés) los que antes se llenaron la boca con el guardiolismo de la selección. Pero aquí semos más listos y ecuánimes, hombre:)) En fin, que todo esto pasa por jugar amistosos absurdos... y que me vuelvan mis niños ya pa casa, que el sábado tienen tajo en Mestalla.

40 Morgoth, día

La colección de portadas con el affaire CR7 también es antológica. Cristiano pasó de ser el fichaje perfecto para la Far$a a un macarra, putero, chulo y además, malo de solemnidad en cuanto firmó por el Madrid. Si bien los perioflautas deportivos tienen una falta de vergüenza realmente asombrosa lo de Qatarlonia es de récord.

41 Morgoth, día

Risión, señores. http://premierleague.foroactivo.com/t276-doble-moral-la-libreta-de-van-gaal#3324 http://www.lalibretadevangaal.com/2009/06/doble-moral.html #40 Dienekes, jo, pues Casillas "sólo" tuvo que sacar dos uno contra uno. Y algún que otro disparo. De España recuerdo, con peligro de verdad, el gol. Y ya. Bien es cierto que nos pararon a base de faltas, pero aún así, a los puntos ganó Holanda (afortunadamente lo que cuentan son los goles).

42 dienekes, día

Morgoth: cierto que esas dos fueron clarísimas. También recuerdo algún cabezazo de Ramos que incomprensiblemente no entró, y una (o 2) de Cesc, solo frente al portero. Villa también tuvo alguna. En fin, que las de Robben fueron las más claras sin duda, pero lo de la "victoria a los puntos" de Holanda sería al menos tan discutible como el Pac-Márquez del otro día.

43 jaritos, día

Co.ño, Morgoth, ¿tú también? Yo me fui muy pequeñito y no he vuelto...

44 Morgoth, día

Xex ya demostró el otro día frente a Inglaterra que el hecho de que él se encuentre sólo frente a un portero no es sinónimo de "jugada peligrosa"... :P

45 Osiris, día

Creo, como dienekes, que la victoria a los puntos holandesa es más que discutible. Lo que pasa es que el mundo se detuvo en la cabalgada de Robben. Un corner se saca, se remata y casi entra en apenas un segundo. Luego se saca de puerta y ya está. Pero un duelo cara a cara como ese es puro suspense... es misticismo. Es ese ángel que tiene Casillas guardándole la portería en los MOMENTOS clave.

46 dienekes, día

Ahí me has dao, Morgoth, je, je.

47 Lagavuli, día

Pues a uno, que entiende de fútbol infinitamente menos que muchos de los que escriben por aquí, le parece que el principal problema de la selección y del Barça no es que su juego ya no sorprenda a los rivales. Uno cree que el estilo de la selección y del Barça ya era bien conocido hace uno, dos o tres años. Uno piensa que el Manchester United no se vio sorprendido por el juego del Barça en la pasada final de la Copa de Europa (me van a disculpar, pero el teclado se me atraganta con la cursilada -al tiempo que falacia- de Liga de Campeones), sino que se encontró exactamente con lo que se esperaba y a lo que, por razones que a uno se le escapan, renunció a hacer frente desde el comienzo. Uno está convencido que el mal que aqueja a la selección y al Barça (si me apuran, más a la primera que al segundo) es una perversión de su estilo. Perversión que consiste en convertir el medio en un fin, en hacer de las combinaciones en el medio campo, del famoso tikitaka (por qué cuánto más ridículo y espantoso es un nombre más fortuna hace?) la razón última del juego. Y es que se ha elogiado tanto ese estilo, se ha hablado y escrito tanto sobre sus bondades (el lunes, sin ir más lejos, me topé con una revista inglesa -!inglesa!- que, como quien no quiere la cosa y en un artículo que nada tenía que ver con el mundo del deporte, afirmaba que el Barça está redefiniendo el fútbol) que los jugadores y hasta los entrenadores han asumido, consciente o inconscientemente, que el mero hecho de practicarlo legitima para el triunfo; incluso que da derecho a obtenerlo. Y uno piensa que esto no es sino lo que en arte se llamaría manierismo: un ejercicio de virtuosismo estilístico, pero ayuno de autenticidad, de talento creador; en definitiva, exento de genio. Fachada, humo, falsedad, ilusión de decorado de cartón-piedra. Por eso aburre. Porque es un ejercicio de ombliguismo absolutamente inane. No en vano, el cartón-piedra sólo engaña hasta que uno se acerca y rasca un poco.

48 Morgoth, día

Italia da luz verde a un gobierno tecnócrata: 16 miembros, ninguno de los cuales es un profesional de la política, si no PROFESIONALES de verdad en sus respectivos campos. La buena noticia, Italia va a salir tan ´rapido del agujero que si necesitamos rescate por aquí, habrá dinero. La mala, los espagueti nos van a dar sopas con ondas... Ya podíamos tomar ejemplo por aquí.

49 alcoy4ev, día

Buenas tardes. No sé si a alguien le puede interesar esto. Pero bueno, como mínimo es curioso. Lástima que no me dé la gana votar a UPN

50 FN, día

si me permitís, cambio de tercio. no os da la sensación que en el partido contra el valencia nos jugamos media liga? creo que no exagero, que sí, que sí, que quedan muchos partidos y las matemáticas y tal... Me refiero a que tal como estamos jugando, si sacamos los 3 puntos en mestalla, supondría casi seguro llegar líderes con +3 al clásico. Y este partido me resulta muy dificil imaginármelo no ganándolo. Adicionalmente, anímicamente para los rivales sería un mensaje claro similar al que recibían del barsa los años pasados, eso de rendirse antes de salir al campo y tal. mi único temor es el virus fifa, pero para ese negociado tenemos a Mou, el mejor, ¿no? que alineación sacaremos? arbeloa pepe sr4 marcelo xabi khedira ozil kaka cr7 benzema? en fin, me lanzo a la piscina, creo que si ganamos con solvencia al valencia, este año ganamos liga + chl. ahí queda eso.

51 Osiris, día

A mí también me produce mucho cosquilleo el partido ante el Valencia. No sé si incluiría a Coentrao por Kaka.

52 FN, día

alcoy4ev upn o upd? el enlace? has comido torrijas hoy de postre? :))

53 FN, día

la baja de banega es muy importante para ellos. me imagino que si sale con un 4-3-3, se caería ozil, no? ya que ha estado con las selecciones y kaka aquí.

54 Keyser_S, día

Concuerdo con FN, el partido de este sábado es clave. Si ganamos en Valencia (dónde todos los culés tienen esperanzas de que pinchemos), será un paso adelante enorme. Paisano Alcoy4ev, está muy bien que no quieras votar a UPN, esos navarros son muy chungos, pero se te ha olvidado un enlace no?

55 alcoy4ev, día

obviamente, en mi #50, me dejé el enlace. Qué perote soy. http://votavalores.org/wp-content/uploads/guiadevoto2011.pdf

56 Morgoth, día

Mou es gayer, si quiere de verdad dar un golpe en la mesa tiene q salir con: Spartan Tramos Marcelus Hipnosapo ALONSO (sí, en mayúsculas) Kherido Kaká Gato Piponazo Yitano Y que defiendan ellos. Y si la cosa va bien, quitas a Pagafantas Iker y sacas a Callejón.

57 alcoy4ev, día

FN. No he comido torrijas, pero media hora en el sofá después de comer, me han dejado "gagá"...:-)

58 alcoy4ev, día

Morgoth: Gato juega en el Alcoyano. Y no. No lo cedemos el sábado. ;-)

59 FN, día

alcoy4ev pues que suerte tienes, jodío... por cierto, como soy socio de hazteoir, tb me ha llegado esta tabla. Pero que sepas que upn en navarra se presenta con el pp...

60 Morgoth, día

buen enlace alcoy4ev, al final la señá Díez va a resultar estar más a la izquierda que el PSOETA...que ya es decir. De todas formas, que nadie se engañe, UPN tiene un programa tan liberal (si se quiere usar esa palabra) porque sabe que no va a tener responsabilidades de Gobierno. Aunque haya pactado con el PP, por escrito y todo, a la hora de la verdad su voz en el Congreso no valdrá un pimiento. A mí, del PP me j0de especialmente su renuencia a las listas abiertas. Sobre todo porque la práctica totalidad de las personas con formación de verdad en España están en su base de votantes. Sólo de pensar el potencial que están desaprovechando se te caen los palos del sombrajo. Tampoco me ilusiona en exceso su "a medias" con la derogación de la actual Ley del aborto.

61 FN, día

mou tp es muy dado a las frivolidades en las alineaciones, pero sacar a callejón por dimaria 50 min para que se mate y desgaste esa banda fuerte del valencia (alba + matheau) para luego salir kaka u ozil tp estaría mal. me ha quedado un poco pipero?

62 Morgoth, día

FN, tan pipero como que si saca a Di María íbamos a jugar con 10 hasta que lo cambiase por Collejón...

63 Morgoth, día

ops, la infame redacción de FN me ha engañado... :P Vale, has pedido a Collejón de titular, ¿verdad?

64 FGLurker, día

Muy interesante el enlace que nos brinda alcoy4ev. Y mi voto para la alineación que propone Morgoth en el #57. Si acaso, yo no esperaría a ver si la cosa va bien o no: Callejón de salida (en el puesto de cancerbero, que se decía). FG "¡A la carga!" Lurker

65 Morgoth, día

#65 Anda que no molaría que se permitiera el portero-jugador como en fútbol sala... Iker iba a chupar más banco que Peleón

66 alcoy4ev, día

No os hagáis ilusiones, que el Valencia ya nos ha ganado. Según el "mestre" del furgol, del correponsal de Ràdio 9, Emery ya tiene claro como jugarle al Madrid. Además el Madrid viene cansado, con CR7 con la cabeza con la selección, los demás cansados...y el Valencia, a tope y con más ganas que nunca. Je..lo que no saben, o no quieren recordar, que el año pasado decían lo mismo 24 horas antes del 3-6...XD

67 DHume, día

Buenas tardes. Interesante enlace alcoy4ev. Es decir, que UPyD ni va a derogar la Ley del Aborto, ni va a prohibir la venta de la píldora del día despues sin receta médica, ni va a derogar la asignatura de Re-Educación para la Borreguería, ni quiere que los padres elijan la educación de sus hijos, no quiere ayudar a las familias con hijos, está de acuerdo con que la unión de dos tios se llame matrimonio, ni ni ní. Resumiendo: a la señora Díez le va a votar el señor once porque lo que es yo...vámos que es un ZP de la vida pero sin la capucha de la ETA. Al final creo que votaré a Álvarez Cascos. Vaya panorama.

68 jaritos, día

DHume, por lo menos puedes votar a Foro. Yo no. Votaré en blanco o me quedaré en casa. Efectivamente, vaya panorama.

69 putter, día

A propósito del partido en Valenia y sucesivos, copio lo escrito por mí el día 9-11 en casa Eddie: Como ya vimos en la Supercopa y mejorado notablemente en los últimos partidos, este Madrid es otro equipo. Sólo hay, a mi modo de ver, un factor que lo debilitaría, y es la pérdida, por lesión o sanción, de Sergio o de Pepe. Tengo para mí que esta pareja constituye el factor más determinante en la superioridad que viene mostrando el Madrid. La velocidad en el cruce y en la anticipación y la superioridad física y atlética en toda circunstancia, propician que el equipo adelante líneas y lleve la presión más arriba, habiendo mejorado ésta de forma clara. Así que si están ambos en los partidos cruciales, me atrevo a quintusear lo siguiente: Valencia: Victoria fácil. Sevilla: Victoria más trabada. Barça: Victoria fácil y posible venganza del 5-0. Escrito queda.

70 FN, día

yo por éste si que echaría el resto de verdad... que xabi va a entrar en la treintena... http://www.soymadridista.com/article.php?article_id=3619

71 FN, día

putter estás mikeando, no quintuseando...

72 putter, día

FN, un poco de ambos.

73 DHume, día

putter, completamente de acuerdo. El partido de Sergio Ramos con España (a La Roja la Mojan) contra Inglaterra y los dos partidos de repesca de Pepe, lidiando con un morlaco (por cierto, ¿qué será de morlako el mexicano) como Dezko, es para sentirse seguro sin necesidad de Segura. Es la mejor pareja de centrales que yo haya visto en el RM. Son dos panterañas (mitad panteras mitad pirañas). En los resultados ya no estoy tan de acuerdo. Hay que ser humildes de verdad, no una pose como Guardiola. Los dos partidos de la Supercopa fueron muy buenos y en el 0-6 al Zaragoza el RM jugó de fábula. Llegó el parón por las Selecciones y nos encontramos con que la segunda mitad contra el Levante y el partido contra el Racing fueron unos truños de mucho cuidado. Éso, cuidado con la euforia.

74 FN, día

dhume tienes razón, hay que ser prudentes. el sábado 1-5 en mestalla :)

75 Fel_blan, día

Así somos los ricos http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/16/gentes/1321461037.html

76 Fel_blan, día

Splitter al Valencia, peazo fichaje

77 Madriles, día

El gordinflón debería ser cesado como entrenador del equipo nacional español; es cierto que ganó el mudial y que el equipo no jugó mal del todo; pero la dirección técnica tuvo muchos fallos, en la fase previa perdimos con Suiza y con Chile y Honduras las pàsamos canutas, como con Portugal y Paraguay que nos tuvo contra las cuerdas; con Alemania se jugó mejor y contra Holanda; pero el equipo fue muy defensivo, jugó agarrotado y lo de poner a Torres y quitar a Silva en todos los partidos algo esperpéntico; a parte del mundial nada de nada; que el señor marqués se dedique a los homenajes y a las comilonas, es lo suyo.

78 FN, día

ya podía haber llegado hace una semana...

79 FN, día

madriles Tp exageres. Hemos hecho el ridículo en todos los amistosos y contra todos los equipos importantes, pero simepre siendo fieles a nuestro estilo. Eso es lo importante...

80 wsmith, día

Buenas tardes, como dice Fel, parece que Splitter se ha decidido por el Valencia. Ya comenté esta mañana que lo de Unicaja no estaba hecho del todo, porque faltaba el sí del banco... Vamos a ver si lo hacen oficial.

81 DHume, día

Ahora que estás por aquí, wsmith: ¿Qué te parecería un RM con Calderón, Rudy, Nowitzki, Ibaka y Howard? ¿es posible? ¿sería algo inalcanzable por el RM en cuanto a money por fichas y seguros? ¿habría forma de sacar rendimiento económico a corto plazo? Gracias de antemano y un saludo. PD parece que lo escribo para el consultorio de Elena Francis.

82 dienekes, día

A mí lo de traerse NBAs a la liga me parece lo mismo que fichar jugadores clásicos en el FIFA o el PES. Juego con el Rayo pero ficho a Pelé, a Yashin y a Beckenbauer, así cualquiera. Es antinatural. Y trampa. :))

83 putter, día

Dhume, disculpa pero no es optimismo. Puro análisis del modus operandi de los equipos. Puesto a ser optimista, afirmaría que el Málaga va a ganar la Liga.

84 fernand5, día

Desde la Euro 08, sólo hemos ganado a 2 de las selecciones grandes, a Italia en los penaltys y a Alemania, en dos ocasiones por la mínima. Del Bosque modificó el sistema de Luis y creo que se lo cargó. En el Mundial jugamos bastante mal, y ganamos porque el nivel era bajo.

85 wsmith, día

Dhume Joerl, menudo equipito... Seguramente imparable. No lo veo posible porque es muy caro: Calderón tiene dos años de contrato por $9,780,992 y $10,561,983. Nowitzky, 3 años a razón de $19,092,873 $20,907,928 y $22,721,381 Howard, $18,091,770 y $19,536,360 (Cifras oficiales de la NBA, http://www.hoopsworld.com/) Vamos, cifras de estrella muy estrella de fútbol. Además, hay que sumar los seguros, que se llevan un pico grande (0.1% del sueldo del primer año + 0.05% del del segundo año + 0.033% de los restantes, al mes, creo). Rudy tiene un contrato de cerca de 4M€ e Ibaka se lleva 125.000€ al mes, contando el seguro. En cuanto a sacarle rendimiento a corto plazo, lo veo imposible: el Madrid se metería en unas cifras de gasto similares a las de los Boston Celtics, por ejemplo, que, con todos los ingresos que generan, muy superiores seguramente a la suma de todos los equipos de la ACB, sin embargo pierden dinero a fin de año. En cualquier caso, lo más problemático del desembarco de NBAs en Europa va a ser el qué hacer con los jugadores que hay ahora en nómina en cada equipo: ¿despidos (indemnización de por medio), cesiones a otros países o a Adecco Oro? En muchos caso, estos jugadores son estrellas en sus países e internacionales: en el Madrid, sin ir más lejos, tendríamos que decidir qué hacer con gente como Tomic, Velickovic, Begic...

86 wsmith, día

Ups, Un saludo, Dhume, que se me olvida...

87 wsmith, día

CSKA de Moscú acaba de ganar a Unicaja 77-66 en un partido bastante decepcionante para lo que se esperaba. Los rusos no han necesitado pasar de la tercera velocidad para llevarse el partido bastante cómodamente: un tirón en el tercer cuarto de la mano de Shved (jugadorazo) y adiós. _____ Kirilenko, otra vez estratosférico: 39 de valoración. ¡Tirando 3 veces a canasta! Impresionante. 17 puntos, (1/2 en triples, 1/1 en tiros de 2, 12/13 tiros libres, 9 rebotes (2 en ataque), 6 robos, 1 pérdida, 2 asistencia, 3 tapones, 2 faltas cometidas, 7 faltas recibidas. El dominio que está ejerciendo el ruso en la Euroliga no lo veía desde los tiempos de Sabonis. Increíble. 17 puntos tirando 3 veces. Lo mismito que una estrellita chupona made in NBA... Como esto siga así, el CSKA se lleva este año la Euroliga por avasallamiento. Además de Kirilenko, tienen un superequipo.

88 dr_cooke, día

Mola lo del porcetnaje, ahí tranquilito desde las 13:19...

89 wsmith, día

FN Esta mañana preguntabas por las televisiones americanas y el cierre de la NBA... http://www.nytimes.com/2011/11/16/business/media/tv-stations-scramble-for-shows-to-fill-nba-spots.html?_r=4&partner=rss&emc=rss

90 suacruz, día

Buenas noches a tod@s.Ya sé que voy llegando tarde con el comentario: Quién fué el simpático que ayer decía que ésto era cosa puntual?. La derrota de la "Roja", digo. Que salga el valiente. :) Saludos.

91 Keyser_S, día

Hola suacruz, no sé quién lo dijo, pero bueno, tampoco hay que perder de vista que son amistosos y que ahora las selecciones rivales se motivan mucho con España. Y que conste que a mí personalmente no me gusta nada Del Bosque como entrenador (ni como persona) y ya he escrito por aquí que no puedo evitar sentir desapego por esta "roja", no hasta el punto de querer que pierdan, eso no, pero no se me ponen los pelos de punta cuando veo repetido el gol de Iniesta.

92 wsmith, día

Valencia Basket hace oficial el fichaje de Tiago Splitter. Se incorpora de manera inmediata y hasta el final del lockout. Gran fichaje.

93 midilibr, día

Este articulo es para el amigo Copeland, que entiende el Frances. http://www.sofoot.com/la-roja-decouvre-le-doute-149891.html?utm_source=articlesHomeAutres Que tal lo llevais ? Yo aqui, deseando que llegue el clasico... hay un chavalote que va a mi gymnasio, Christophe Sanchez, que jugo entre otros equipos en el Montpellier y el Burdeos... es madridista por Zidane y me dice que todo indica a una victoria del Madrid el 10 de diciembre.... He leido por aqui a un pitoniso andaluz que predecia una victoria aplastante de nuestro equipo.... Bueno, pues vale, in god we trust, pero me da que el Barça no esta agonizante ni mucho menos.

94 CORNUO, día

Yo más que a baja forma de futbolistas del Barça, le echaría la culpa a que Torres no está ni se le espera, a que Arbeloa no aporta más que un cono de entrenamiento, a que Xabi Alonso no sirve en este equipo ya que estorba más que resuelve y a que Navas no está ni para jugar en el Sevilla. Dicho esto, digo mi equipo titular: Casillas, Piqué, Puyol, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Silva, Cesc y Villa. Recambios: Mata, Alonso, Pedro, Valdés, Llorente, Negredo, Soldado y Thiago. Algún defensa que destaque de aquí a la Eurocopa y pocas comeuras de tarro más. Si con eso no se gana no será culpa de del Bosque. Si se pierde sin eso, la culpa pa el Marqués.

95 anderhl, día

-offtopic- Alcalde del PP reparte sobres de 300€ a jubilados. SÚMATE AL CAMBIO (de collares), jojojojojo.

96 wsmith, día

Baloncesto. Supongo que más de uno le habréis visto jugar. Mirza Delibasic, uno de los mejores jugadores que yo he visto pasar por el Real Madrid. http://www.lacompaniablanca.com/leyendas-del-madridismo-i-mirza-delibasic/

97 anderhl, día

Cornuo apoyo la moción. Cuantos menos jugadores del Real Madrid se desgasten en la Eurocopa, mejor para la temporada que viene.

98 Keyser_S, día

wsmith, yo era un niño, soy del 71, pero me dejo huella el gran Mirza. Recuerdo cuando vino Dalipagic para jugar sólo la copa de Europa, y pensamos que esta vexz sí, pero no! Qué grandes jugadores!

99 Keyser_S, día

Recuerdo de Mirza que mi padre me contaba que el partido que hizo en Barcelona (en el Palau Blau Grana), hizo que el público lo aplaudiera. Esos pases por la espalda, no sé, yo era muy pequeño desde luego pero lo recuerdo, como un jugador muy especial.

100 alber130, día

Pues yo tengo que decir que a mí me encanta que España juegue mal en los amistosos. Me gusta tanto, que ya ni veo los amistosos, los dos úlitmos porque estoy fuera de España desde hace muchos días y los horarios de los partidos son incompatibles con mis horas de trabajo, pero cuando estoy en España tampoco. Y me encanta porque: 1º Porque uno ya es mayor y recuerda muy bien cuando éramos los campeones del mundo de los partidos amistosos, haciendo partidos maravillosos y ganando a selecciones importantes y luego llegaban las grandes citas y siempre tropezábamos en la misma piedra, es decir, los cuartos o incluso antes, o nos cagábamos por la patita ante las selecciones de siempre, o sea, aquellas que lo llevan ganando todo desde que se inventó el futbol. 2º Porque uno, aunque muy humildemente, ha jugado al futbol toda la vida, y comprende que a unos tipos que han ganado ya todo en menos de dos años (Eurocopa y Mundial) les cueste mucho motivarse antes este tipo de partidos, y más aún cuando les hacen viajar al quinto co.ño a jugar con una selección cuyos jugadores no han visto ni siquiera por televisión al menos una vez en su vida. 3º Por que esto significa que cuando llegue el momento de la verdad, volverán a demostrar quiénes son y volverán a darlo todo como llevan haciendo los últimos maravillosos años. 4º Porque yo a estos jugadores que me han hecho tan feliz y que me han permitido ver a España ganarlo todo, cosa que durante la mayor parte de mi vida pensé que nunca iba a suceder, les perdono todo lo que hagan de aquí a los próximos 100 años. He dicho.

101 alber130, día

Respecto al Marqués estoy de acuerdo con lo que dice Chema Abad, pero por razones distintas de las que seguramente argumenta Chema Abad, que por otro lado las desconozco. Igual que yo considero que la influencia de Del Bosque en los buenos resultados es similar a la que tiene sobre nosotros la explosión de una estrella en la Galaxia de Andrómeda que está a 2.200.000 años luz de distancia de la tierra, pues en justa reciprocidad, debe tener una influencia equivalente sobre los amistosos. Por tanto, repito, si quiero ser coherente, el Marqués, tampoco tiene ninguna culpa de los sucedido últimamente en los amistosos. Por cierto, el día anterior a la derrota frente a Argentina bastante jugadores de la selección estuvieron en una discoteca de Buenos Aires hasta altas horas de la madrugada. Al día siguiente ante una hipermotiva Argentina que jugaba ante su público y que necesitaba reivindicarse después del reciente fiasco sucedido en el Mundial sólo nos ganaron 4-1. Lo cuál, para mí, demuestra lo grandísimos que son estos jugadores.

102 suacruz, día

Muy probable que lleves razón alber130, y que lo mío no sea mas que un berrinche. Pero jode y mucho el que, después de lo vivido con éstos chicos, se pierda con selecciones del estilo de la de Isla de Pascua( si existiese). No es mas que eso. Y estoy con Keyser en una cosa: hay algo en VdB que tampoco termina de llenarme. Saludos y buenas noches.

103 alber130, día

Suacruz, no te hagas mala sangre, hombre. Vuelve a ver el siguiente partido de España en la Eurocopa que ahí es dónde empieza el futbol de verdad. Lo de ahora no sirve nada más que para recaudar pasta para la RFEF y para mayor gloria (y contactos de todo tipo supongo) de ese que todavía no sabe pronunciar la palabra futbol, sí, ese, que después de más de 50 años, sigue diciendo "furgol"

104 Osiris, día

Pues también he visto el Alemania-Holanda. Tela con Ozil, Muller y compañía. Qué delicia. Estoy por asegurar que no pocos alabarán el juego veloz, preciso y poderoso alemán al tiempo que critican al Madrid.

105 alber130, día

Osiris, Yo creo que es bueno que critiquen al Madrid. Cuánto más nos critican mejor nos va. Yo espero que el criticómetro lo estallen, lo revienten allá por el mes de mayo. Eso significará que lo hemos ganado todo. A ver si nos enteramos de una vez. Sólo existe un futbol verdadero. Lo del Madrid es pura blasfemia. Son unos herejes. Así que eso de criticar al Madrid es lo mínimo que pueden hacer. Si estuviéramos en la Edad Media nos comerían por los pies, nos quemarían en la hoguera, nos flagelarían, nos meterían en el potro (ese instrumento infernal, que consistí­a en una tabla, o rueda en muchos casos, sobre la que era apoyado el reo y atado de pies y manos por unas cuerdas que eran tensadas por medio de un torno, hasta que se le dislocaban todas las extremidades), o no someterían a la cuerda, o nos aplicarían carbones al rojo vivo, o nos banarían los pies con agua salada, luego acercarían una cabra y el simpático animalillo comenzaría su lenta tarea de pasar su rugosa y áspera lengua lamiendo la planta de nuestros pies y, sin detenerse, seguírí­a repitiendo este acto hasta que nos desollase la piel, la carne y llegara hasta el hueso, o nos desollarían vivos empezando por los pies hasta que una vez llegados a la altura del pecho muriéramos, o nos pondrían un embudo en la boca obligándonos a beber agua hasta reventar, o nos meterían la pera por el ano, o nos aplicarían la garrucha o el simpático borceguí, o el garrote vil, o la no menos divertida sierra, o las garras de gato... En fin, cualquiera de estos juguetitos con los que tan esupendamente se lo pasaba la afortunadamente extinta Inquisición Española. Así que, quítame allá esas críticas. Con su pan se lo coman. Capullos!!

106 josmaraj, día

Yo quisiera romper una lanza por Xabi Alonso. Me parece injustísimo decir que es un estorbo para el equipo, cuando ayer en la primera parte sin ir más lejos fue el único que intentó algo que no fuera empantanar la pelota entre la nube de defensas apelotonados al borde del área. Que fue lo único que hicieron Xavi e Iniesta por cierto. Luego los halagos del Marca se los lleva hoy éste último al que ponen de artífice de la remontada por dos jugaditas que hizo en la esquina izquierda, casi al final del partido con el rival bastante cansado. Cosas del doblevarismo de la prensa deportiva. No sólo es que Alonso aporte cosas, es que lo considero vital para la Eurocopa. Todos los rivales nos van a salir agazapados en defensa y a intentar que salga algún contraataque. En esas situaciones, Xavi ATASCA al equipo porque se empecina una y otra vez en dar el pase al centro, y Alonso ofrece una alternativa que DESATASCA porque abre en largo a las bandas y cambia la orientación del juego, cosa que ni Xavi ni Iniesta, ni por supuesto Busquets, que dará mucha leña y marcará mucho territorio pero dando pases de más de cinco metros es un tuercebotas, pueden hacer.

107 Osiris, día

jajaj Alber, si no me preocupa la crítica. Solo lo digo para dejar al descubierto la prostitución intelectual. "Qué bien juega Alemania, cómo presiona, qué velocidad de ejecución" vs. "El Madrid juega al contraataque". En serio, es que al margen de las bajas de Van Persie y Robben, lo de Muller, Ozil, Kroos y Klose fue tremendo. Fútbol moderno, sobre el que no habría ninguna duda de su supremacía si no fuera por Xavi, Iniesta, Messi y... Casillas.

108 Osiris, día

Hubo alguna jugada alemana que la podría haber firmado el Madrid actual, de transiciones a la velocidad del moutrino. Recuerdo una en concreto que parte del borde del área germana y, en segundo y pico, concluye con una asistencia de Ozil a la que no llega Klose por centímetros. Magnífica.

109 LiBReTTo, día

El Mundial se gano con resultados cortos y grandes actuaciones de Casillas. Ganar a los rivales de la fase de clasificación no es ninguna hazaña. No vamos sobraos y moriremos si vamos de sobraos.

110 josmaraj, día

Me adhiero al #101 de albert 130 desde la cruz a la raya

111 iliberis, día

Es curioso, pero han hecho un simulacro de sorteo de la Eurocopa en Futboleros y ha salido el grupo favorito de Merkel: España, Italia, Irlanda y Grecia.

112 alber130, día

Osiris, Como sigas así me voy a descargar el partido de marras para disfrutar con los alemanes. Que conste que si lo hago sólo será porque su camiseta es de color blanco;-) No hace falta ver los amistosos para tener claro que la gran rival de España en la próxima Eurocopa será Alemania. Por cierto, que no sé porqué, ese entrenador metrosexual que tienen siempre me ha caído muy bien. Y además, debe saber de futbol. Con la selección que tuvo en la última Eurocopa, que era bastante flojilla, con además un portero infame, el pobre ya estaba en las últimas de las últimas llegó a la final y sólo le pudimos ganar gracias a lo único bueno, y por supuesto, inolvidable, que ha hecho el niño Torres en todos sus años con la selección. Del Mundial también los tuvimos que echar nosotros con otro partido memorable y con el golazo maravilloso e inolvidable de Atila Pujol, y en SEMIFINALES, repito, SEMIFINALES. ¡¡Qué grande es Alemania!! Todavía me acuerdo cuándo tenía 12 años y era incapaz de entender cómo perdieron la final los Briegel, Rumenigge, Foster, Litbarski, Rubens, Kaltz, Shumacher, etc. contra un equipo que había pasado de chiripa la primera fase después de empatar los primeros 3 partidos. Mi mente infantil de aquel entonces no lo podía comprender. Como nosotros nunca ganábamos nada casi siempre he ido con Alemania, salvo precisamente en la primera parte de aquel Mundial que era de Brasil. El mejor Brasil que han visto mis ojos (Sócrates, Junior, Falcao, Elder, Leandro, Zico, Toninho Cerezo, etc.) y que precisamente no ganó nada. Pero cómo jugaban al futbol, qué buenísimos eran. No he vuelto a ver jamás un equipo como aquel. Una vez leí un artículo que decía algo así como, "los perdedores que ganaron". Para mí han sido la mejor selección y el mejor equipo que he visto jamás. Hubo un Brasil que ganó el Mundial de EEUU que lo mejor que se puede hacer con él es olvidarlo para siempre jamás, por no recordar la Italia de Materazzi que también ganó el Mundial.

113 oscaring, día

Decir que Xabi Alonso estorba en un equipo (en cualquier equipo) es demostrativo de haber visto un melón como lo más parecido a un balón de fútbol...

114 oscaring, día

El entrenador ese de Alemania es bastante... Digamos... delicado, no?

115 wsmith, día

Buenos días Keyser Buen año el 71... :-) Tremendo jugador Delibasic. Seguramente, el que marcó el camino que después siguieron las grandes estrellas yugoslavas y del que aprendieron mucho Petrovic o Kukoc. Una pena que sólo lo disfrutáramos dos años en el Madrid. Saludos a todos

116 wsmith, día

http://encestando.es/?p=16238 Nowitzki, directo hacia el Real Madrid, pero sólo se le fichará si no hay temporada en la NBA; Howard es la segunda opción

117 Morgoth, día

#117 Queda fatal, lo sé, pero me estoy tocando ahora mismo, en la oficina.

118 rustico, día

¡¡¡ Cochino !!!

119 Morgoth, día

fap,fap,fap,fap,fap,fap,fap,fap,fap,fap,fap,fap...

120 wsmith, día

Con lo feo que es Nowitzki... Sólo está permitido tocarse durante las ruedas de prensa de Pep o leyendo entrevistas de Xavi Hernández. Lo demás es una guarrería.

121 ostane, día

Buenos días, wsmith, ya lo dije hace días: Nowi lo tiene hecho con el Madrid. Hoy, recuadro en la portada del Sport: "FP quiere cargarse a Higuaín, el último rescoldo de Calderón"

122 Morgoth, día

#122 Lo mejor, el principal de la portada: "Messi llega fundido." Pero mira q llegan a ser torpes. No andes presumiendo de que Hormonito se deja el alma con su selección y que está muy cansado, que luego se marca un partido antológico con un sprint continuado de 90' y claro, la cosa huele mal.

123 Osiris, día

"La Cadena Cope y el FC Barcelona están a punto de llegar a un acuerdo que daría carpetazo definitivo al denominado caso dopaje por el que la emisora de los obispos informó de dudas por parte del Real Madrid y el rendimiento de los jugadores de Guardiola. Según ha podido saber EcoDiario.es, ambas partes podrían hacer público un comunicado informando de este pacto -de carácter amistoso- en apenas unos días. Este acuerdo consistirá en una indemnización económica mucho menor que la solicitada en la demanda interpuesta por Sandro Rosell y su directiva". http://ecodiario.eleconomista.es/radio/noticias/3536913/11/11/Cope-y-Bara-alcanzan-un-pacto-amistoso-no-habra-indemnizacion-millonaria.html

124 Osiris, día

"Hace un mes, Dirk Nowitzki desmintió que hubiera contactado con el Real Madrid. Sin embargo, la actual situación de la NBA habría hecho que el jugador alemán se haya ofrecido al conjunto blanco, informa Encestando. Desde las oficinas del Real Madrid, ya con Rudy Fernández y Serge Ibaka en sus filas, han decidido que no irán a por más jugadores de la NBA si no se termina por cancelar la temporada de la liga estadounidense. Para que Nowitki llegue a España debe darse antes esta condición y que el FC Barcelona Regal decida firmar a Pau Gasol. Mientras, desde Estados Unidos, el periodista Josh Robbins ha desmentido el supuesto contacto de Dwight Howard con el Real Madrid. “Me han dicho que Dwight Howard no tiene ningún interés en jugar en el extranjero y que el rumor de que va a jugar en España es falso”, escribió Robbins en Twitter". http://www.sportyou.es/blog/baloncesto/2011/11/17/nowitzki-jugara-en-el-real-madrid-si-pau-juega-en-el-barca-381558.html

125 Fel_blan, día

124 Osiris, no seas malo, no me hagas sacar viejos posts jajaja

126 Morgoth, día

#124 Entre víboras se entienden bien parece ser. Por cierto, que alguien advierta al redactor de la noticia de que la Cope no informó de sospechas "desde el Real Madrid", si no de sospechas de "un conocido, amigo de un amigo de un vecino de Alcalá".

127 rustico, día

121, fail de la leche Ws. Con los de la esquinica, lo que se lleva es el orgasmo tántrico, eyacular pá dentro. Así, no hace falta tocarse. El magreo se lo pegan entre el cerebelo y las meninges con el córtex de mirón.

128 Fel_blan, día

128 eso lo hacía Dragó :)

129 FN, día

gracias wsmith. al final, me extrañaría mucho que no hubiera nba. si no la hubiera, solicito a los responsables de la euroliga (el culé bertomeu) que tomen medidas imaginativas, por ejemplo, que alguna eliminatoria de top8 o la misma final four fuera en el madison o en el staple center de los ángeles. que aprovechen la coyuntura!! en otro orden de cosas, ¿la deriva paletil de VCF tiene parangón en el mundo en los últimos 90 años? que asquito el llorente ese.

130 FN, día

el acuerdo fcb-cope será en términos sicilianos, me imagino. "yo te perdono y me pagas menos pero tú tienes que torpedear a mi enemigo todos los días". no puede ser de otra manera. adn barsa, adn newcope, adn sistach.

131 FN, día

que grande es El Socio a veces...

132 taillon, día

Buenas a todos. 130 y 131. FN Sabe, y mucho. Lo del Valencia es para de traca, un panfletillo de mierd4 que me niego a nombrar y que basicamente hace negocio gracias a su antimadridismo ha creado una corriente de opinion lamentable por muchos sectores del valencianismo, donde casi se celebran igual las victorias del Valencia o del Barca que las derrotas del Madrid. En cuanto al 131, algo habrá. Aunque mas rastreros en la COPE con Florentino no se puede ser, los tiros tienen que ir por otro lado.

133 wsmith, día

FN Mañana se reunen los propietarios de las franquicias con Stern para ver cuáles son los pasos a tomar ahora que han empezado a ponerse denuncias contra la liga. Una de los posibilidades que existe es que a la salida de la reunión se anuncie la cancelación de la temporada completa y a esperar lo que digan los tribunales (de momento la fecha par la primera vista se ha establecido el 29 de febrero, aunque seguramente se adelante). Yo creo que se llegará a un acuerdo antes de eso, pero la cosa es compleja, porque al elegirse la vía de la autodisolución del sindicato de jugadores, no se puede hacer una única negociación conjunta de los representantes de unos y otros como hasta ahora, sino que cada equipo debe negociar por separado con sus jugadores. _____ Rustico Lo de la cosa esa tántrica es así, pero para los iniciados. Los que somos simples mesetarios cavernícolas seguimos teniendo que recurrir a los métodos tradicionales. ____ (yoyalodije para Ostane) ____ Higuaín es el último rescoldo de Calderón. Marcelo surgió en Valdebebas por generación espontánea.

134 wsmith, día

Sobre lo de jugar en el Madison o el Staples, he leído un comentario en encestando de un usuario que proponía, si se producen todos estos fichajes, jugar el Madrid-Barça de júrgol con la manos en el Bernabeu: los Gasol, Nowitzki, Rudy, Ibaka... Llenazo seguro.

135 automati, día

porque España juega como el Barcelona y porque a la vista está que parece adolecer de un "plan B" que la saque de apuros. ¿No será más bien que "parece carecer"?

136 mrsambo, día

La GANADORA de la encuesta a la mejor comedia en CINEMELODIC. CON FALDAS Y A LO LOCO (1959) de Billy Wilder http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/con-faldas-y-lo-loco-1959-parte-14.html

137 FN, día

gracias taillon, amigo. tb esa está bien tirada, wsmith. el problema sería la hierba alta que deja mou, jajajajaj...

138 Fel_blan, día

Juanma, Para ti "Míchel Superstar" www.fansdelmadrid.com

139 FN, día

morgoth ya ha vuelto del cuarto de baño? si viniera nowitski, habría que hacerle una tourné por los garitos de madrid el primer mes y ese no se vuelve a la nba ni de coña. Además, en Madrid todas las mujeres son buenas y decentes, no como su mujer que la metieron en la cárcel (fue así la historia, no?)

140 Morgoth, día

#139 Lo he leído y al verdad es que es tristísimo. Ver cómo el tipo que hizo que te fijaras en esto del fútbol se ha convertido en un perfecto idiota. Por Dios, que fue mi vecino, que fui con 5 años a su casa a que me firmara un balón. Leer las respuestas del chat ése ha sido como una patada en las pelotas.

141 FN, día

felblan por eso mi 132) y vdb queriendo colocarle de seleccionador para él quedarse como manager supervisor de nubes como su amigo...

142 Metalmad, día

wsmith 134 "Marcelo surgió en Valdebebas por generación espontánea." Es que ellos a Marcelo lo considerarian cantera...

143 Morgoth, día

Pues con el peinado que gasta Marcelus sí que parece un repollo tostao que haya crecido en una banda de Valdebebas...

144 Fel_blan, día

Las respuestas de Míchel son terroríficas

145 FN, día

Terroríficas pero, por sus antecedentes en los últimos años, no sorprendentes. El que dejó escapar a la única perla de la cantera en los últimos años (Mata)... tendrá valor. Por cierto, estoy rumboso hoy. Quiero hablar de Camacho, ese salvapatrias todo honor, fracasando nuevamente como entrenador en China. El que se fue del madrid dos veces porque es muy machote él, y nadie le manda... Otro del quintocolumnismo madridista...

146 FN, día

felblan no te guasees tanto de iturralde, no sea que se enfade un día: http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-11-16/la-policia-detiene-al-tuitero-que-amenazo-a-eva-hache-1276441541/

147 Osiris, día

Morgoth Me ha ocurrido lo mismo. Piensa que aún conservo una camiseta de algodón blanca con la que jugaba habitualmente al futbito y a la que le pegué donde debería ir el escudo una estampa adhesiva del mejor interior derecho que uno haya visto. Yo intentaba correr como él y centrar como él.

148 Morgoth, día

#148 jeje futbito, ahora se llama "fútbol sala"...ya, como si lo hubiéramos jugado en pista cubierta de parquet, cemento y lluvia, coño. Yo también practicaba sus centros, en carrera con rosca perfecta, jeje.

149 FN, día

yo siempre jugué con el 8 por él. y te digo más, cuando me convocaron para unos partidos inernacionales de juveniles, lo hice con el 21. Una de las cosas que más nostalgia me produce el hecho de ir haciendose uno mayor es comprobar como los pocos mitos infantiles que haya podido tener uno se van apagando poco a poco en mi cabeza y en mi corazón. digo yo que debe ser normal esto, pero jorobante tb.

150 jaritos, día

Yo siempre he pensado que Míchel era, aparte de un soberbio, un poco gilip.ollas. Las respuestas que da en este chat han acabado de disipar mis dudas. ES un perfecto estúpido.

151 FN, día

antes el futbito en campos de cemento bruto que resbalaba y se encharcaba. ahora, pistas de tenisquick y de polímeros o tarima. antes, fútbol en campos de tierra dura, ahora, en hierba artificial... la nostalgia...

152 jaritos, día

Desde el día en que Míchel se fue del campo porque los aficionados le silbaban, para mí su madridismo es perfectamente cuestionable, su profesionalidad absolutamente nula y, como persona, perfectamente prescindible.

153 Morgoth, día

#152 No sabes tú lo mucho q se agradece no jugar en tierra...

154 rustico, día

Lo de Michel de traca. Es lo que tiene escribir sentado sobre el coxis de VDB, respondiendo las preguntas al unísono. Ambos con menos ropa que una lagartija, quicir. El futbito sobre cemento...ese nuevo concepto de lechazo contra el suelo, donde no te raspabas, sino que te quemabas con el subsiguiente desolle.

155 jaritos, día

¿Campos de tierra dura? ¿De qué creéis que son la mayoría de los campos, aquí en Sevilla? ¿O pensais que el albero es goamespuma?

156 ostane, día

Reir... o llorar.

157 ostane, día

"La selección española que yo entrenaba en 1994 sería capaz de superar y ganar a la actual selección".

158 Morgoth, día

#158 jeje, Clemente es un j0dido crack.

159 jaritos, día

Ostane, esa fanfarronada, sin cuestionar si podría ser o no, solamente la puede decir Clemente. Y eso que no es del mismo Bilbao...

160 ostane, día

La incontinencia verbal de Javi es proverbial.

161 rustico, día

158: a lo mejor si no hubiese estado Zubicaguetas de portero, podría haber sido así, quicir. Por cierto, y si tan buenos eran ¿cómo es que no ganaron nada?

162 TDK, día

Buenos días. Ya lo he dicho en TWTR y lo repito aquí. De ser verdad lo de encestando, a mí me causa más intranquilidad que otra cosa, y por varias razones. Se habla de que te ofrecen a Nowitzki y lo coges si y sólo si: 1. No hay temporada NBA 2. Pau va al FCB A mayores, dices que, de no fructificar su contratación dándose ambas premisas anteriores, la segunda opción es Dwight Howard. Superman para los amigos. Pues siendo ilusionante la posibilidad de que ambos jueguen, me parece mal. Mal porque no tenemos planificación Mal porque nos planificamos a la contra y no mirando a nuestra plantilla Mal porque nos autocondicionamos sin necesidad No estaría mal que aprendieran de Valencia Basket y Maccabi: atan a los jugadores y ya activarán los contratos (el de Splitter ya) cuando se den las condiciones... Joerl con el dúo dinámico...

163 wsmith, día

Keyser El partido de Delibasic del que te hablaba tu padre: http://www.youtube.com/watch?v=EdR6g1PllSw

164 wsmith, día

TDK Te persigo desde ca'Rojo4: Vamos a ver: lo de Howard no ha partido del Madrid, sino que alguien dice que se lo han ofrecido, pero ni el jugador ha mostrado interés ni parece que el Madrid se haya fijado en él. En cuanto a Nowitzki, su ficha es prohibitiva. Por tanto, es lógico que no se le intente fichar salvo que sea necesario. Y es evidente que un Barça con Pau Gasol sería inalcanzable para el Madrid salvo que nos hiciéramos con un jugador aún mejor que él. Eso sí, como Nowitzki acabe fichando, a Velickovic ya le hemos visto. (Nowitzki suplente de Felipe, claro).

165 jaritos, día

Rústico, la respuesta a tu pregunta está, a medias, en el mismo post. Teníamos a Zubimaleta en la portería y a Salinas para meter los goles. Contra Italia se vio exactamente el valor de ambos. No es lo mismo un 'uno contra uno' de Salinas contra cualquiera que de cualquiera contra Zubimaleta... No es lo mismo Salinas que Baggio, ni Zubimalete que cualquier otro.

166 TDK, día

Ya he visto lo de Delibasic. Normal que no lo recordase: dejó de jugar cuando el menda tenía 3 añitos... Pobre hombre.

167 Fel_blan, día

TDK, No sé como está haciendo las cosas el Valencia y que planificación llevan pero de 7 partidos en liga 4 ganados 3 perdidos, el Madrid 6 ganados y 1 perdido. La verdad, yo no me cambio por su planificación. En cuanto a si viene Nowitzki, tendrá que ganarse el sitio, veo a Reyes muy en forma...

168 FN, día

grandes partidos de basket en esa época con delibasic. me acuerdo que los echaban por la tve2 a las 19 horas los miércoles con héctor quiroga. yo tenía mi modus operandis para esos días: me llevaba mi vaso de leche y 7 galletas maría y podía ver el partido en la tele del salón!!. me tomaba 6 y dejaba la última para los instantes finales del partido. estoy de un nostálgico hoy...

169 wsmith, día

Cojona, planificación... El primer equipo en hacerse con una estrella de la NBA en España ha sido el Madrid: Rudy. Esto motivó un intento del Barça de torpedear su fichaje. Fuera de España, sólo CSKA ha apuntado tan alto con Kirilenko y Efes es el que más se ha aproximado con Ilyasova. En cuanto se canceló el primer mes de competición, el Madrid fue el primer equipo en aprovecharse: Ibaka. De nuevo, motivó que el Barça tratara de torpedear el fichaje. Coño, si nos hemos adelantado a los demás. El Valencia habrá fichado a Splitter, pero va a nuestro rebufo. Y si el Barça se plantea gastarse lo que NO TIENE para poner a los Gasol en pista es porque ve que los demás se refuerzan. Venga, va, TDK, que tú lo que no quieres es que alguien le pueda quitar minutos de callar bocas a Felipón. Reconócelo, que no pasa nada. :-P

170 TDK, día

Wsmith, en ca'Rojo lo he puesto desde el móvil y no se llevan bien WP y Android parece... Lo de Howard y Nowitzki no está claro de dónde sale qué o quién, porque también Nowitzki parece que primero no, pero luego se ofrece él y tal. Coincido en que si Pau va al FCB es perentorio fichar a alguien o tirar la ACB y sí, nadie mejor que Nowitzki, pero es que el resto de equipos de Europa con la Euroliga pensarán igual (bueno, quizás el CSKA no, pero lo dudo...). Lo que digo, y mantengo, es que la buena planificación pasa por mirarte primero a ti, fijarte tus objetivos y trabajar en esa dirección, mirando de reojo al de al lado pero no dejando que sus inciativas te condicionen hasta esos extremos. En este caso, la condición de fichar a Nowizki debería ser independiente de que Gasol vaya al FCB. Me da que el martes que viene nos vamos a reír con los dueños y Stern. No sé por dónde saldrán, pero creo que esto lo tenían ya todo medio pensado. Partido hoy. Chungo además. Ayer lo estuve pensando, y vista la plantilla Efes y los minutos de cada uno de sus jugadores en Euroliga creo que tendría más o menos claro cómo jugarles. ¿Cómo lo ves?

171 wsmith, día

Con estrella de la NBA me refiero a jugador estrella en Europa, porque evidentemente Rudy no ha conseguido hacerse un hueco en la NBA.

172 FN, día

hoy quiero ver como ibaka se come a iliasova. da gusto ver a un equipo con buenos tiradores, dinámico, con alternativas y alegre, como el de este año. y menos arrebatos demagogos desde la banda...

173 wsmith, día

TDK A lo de la planificación te he contestado antes, que nos hemos cruzado. La reunión de los propietarios y Stern creo que es mañana, no el martes, ¿no? En cuanto al partido de hoy, Efes va a salir a jugar a 60 puntos, casi con toda seguridad. Como nos metan en ese terreno, lo veo muy chungo. Si podemos correr, deberíamos llevarnos el partido. Las últimas temporadas hemos visto grandísimos partidos contra el Efes. Esperemos que hoy también ocurra lo mismo. Partido vital para no complicarnos la vida. Hay que ganar 5 partidos para estar en el Top16. El de hoy es uno de ellos.

174 TDK, día

Venga, va, TDK, que tú lo que no quieres es que alguien le pueda quitar minutos de callar bocas a Felipón. Reconócelo, que no pasa nada. :-P ¡M'as pillao! Juas! Aunque no estoy solo: Fel_blan me secunda. A ver, me parece bien que consideres que lo de Rudy ha sido un acierto de planificación, yo también: pero lo de Ibaka ha sido coyuntural. Casi seguro, si Velickovic no se lesiona, Ibaka no viene. Es decir, es buena improvisación, PERO no planificación (anda que no pedimos a Ayón o Batista por lo que aporta Ibaka...). Lo de Valencia y Maccabi me parece buena reacción al anuncio de lockout. Sí, quizás planificación no sea la palabra más adecuada. Fel, al Valencia se le han ido Savanovic, Cook y uno más que ahora no me sale, por no hablar del cambio de técnico...

175 wsmith, día

FN No estoy de acuerdo en lo de los arrebatos demagogos de Messina. En cualquier caso, lo hemos cambiado por la versión sin bigote del marqués: toíto el partido durmiendo y sin tomar decisiones. En cuanto a las alternativas... Sí, dársela a Rudy o dársela a Carroll. NO hay juego interior. Estoy de acuerdo en lo del juego dinámico y alegre. Pero de vez en cuando viene bien defender y sobre todo usar a los pívots.

176 TDK, día

suacruz, no creo que AHORA te acribille nadie por eso. De hecho, yo opino lo mismo que tú, salvo por el hecho que parece que sea pecado mentar a la bicha. Y sí que tengo claro que, sea lo que sea, ahora en la esquinita lo hacen más y mejor. Bueno, o lo hacían, que desde lo de Abidal los veo... flojos. Wsmith, la reunión. Pues ahora me pillas... Partido Efes: hoy sí que Laso tiene que demostrar que ha aprendido algo, porque nos van a intentar hundir en la zona con su juego interior. Yo diría de intentar correr de primeras, que pueden sufrir, y bastante, Ilievski y Tunçeri.. Si se llega al estático, P&R para intentar castigar con faltas a sus interiores o, si le hacen defensa cerrada para que no reciba Rudy, con él en pista 2 en el lado fuerte (él y un pívot-Tomic) y los otros apartaditos. Si es contra zona, lo mismo de P&R más bloqueos ciegos para tiros lejanos. En defensa, además de cuidadito con los interiores, mucho cuidado con el RO, sobre todo con tirazapatillas Vujacic e Ilyasova atacando el rebote como lo hace. Diría que, pase lo que pase, si el RM no rompe el partido, va a ser duro de pelotas. Siendo maligno: partido perfecto para Calde...

177 FN, día

jajajaj que cachondos estos de la fifa, al barsa le ha tocado en las semis del mundialito un equipo qatarí. jajajjaja

178 Fel_blan, día

Que levanten la mano los que están con Laso: Fel_blan (por lo menos hasta la Copa) TDK

179 TDK, día

Pueden dejar de quintusear los señores cuando gusten.

180 DHume, día

Buenos días. Antes de nada, wsmith, gracias por contestar. Segun dicen los entendidos en baloncesto el ataque te hace ganar partidos; la defensa te hace ganar títulos. El ataque del RM en esta temporada es muy bueno aunque creo que se desaprovecha el talento interior, maxime cuando todos los equipos que se nos enfrentan nos tienen pánico por fuera. La única jugada que parece estar entrenada, cuando nos aprietan a los exteriores, es la penetración de los escoltas, sobre todo Pocius, Rudy y Carroll. Mi impresión es que se juega con los interiores si no queda mas remedio. Creo que tenemos talento ofensivo en los pivots y ala-pivots como para variar el juego y despistar a la defensa rival. De momento Pablo Laso ni bien ni mal sino todo lo contrario. Mi pronóstico para hoy es que ganaremos si corremos y los exteriores están como el domingo pasado. En caso contrario...se masca la tragedia. Un saludo.