Menú

Guti, en la lista negra de Luis

Analicemos la frase de Luis: "Los que yo llevo son mejores que Guti". A mí, que nunca he sido defensor a ultranza del jugador del Real Madrid, la frase, de entrada, me sorprende; es inoportuna, no viene a cuento y deja entrever una cuestión simplemente personal. Pareciera como si el seleccionador nacional quisiera hacerle daño a Guti porque, con anterioridad, Guti le hubiera hecho daño a él con algunas de sus manifestaciones, sobre todo aquellas que tenían que ver con la sonora ausencia de su compañero Raúl. El caso es que, si no sucede nada realmente extraordinario, Guti y Raúl se van a convertir en dos jugadores (españoles, y por lo tanto seleccionables por Luis) básicos en el esquema del campeón de Liga, un equipo que sigue batiendo records y que ahora mismo aventaja en nueve puntos al segundo clasificado y en quince al tercero. Es inevitable pensar que Luis le apuntó en su día la matrícula a Guti y ahora, transcurrido un tiempo prudencial, le pasa factura.

La frase "los que yo llevo son mejores que Guti" no quiere decir absolutamente nada. Sinceramente les digo que es muy difícil ser técnicamente mejor que el futbolista del Real Madrid. Yo, que vuelvo a insistir en que no soy precisamente el mejor abogado de Guti, no veo muchos jugadores mejores que él en España. ¿Cómo puede decir eso Luis en el mes de enero? ¿Y si resulta que en junio Guti está en un estado de forma increíble y sus habituales simplemente se han hundido? La Eurocopa se está enrareciendo para Luis porque el Valencia, del que debían salir muchos de sus seleccionados, está atravesando su mayor crisis deportiva de los últimos diez años, y porque hay algunos de los nombres que aparecen habitualmente en sus listas que no tienen explicación. De acuerdo que todos llevamos un seleccionador dentro y que Luis tiene que ser el último en decidir, pero Luis, que ya se niega a hablar de Raúl, no puede ventilarse el asunto de Guti diciendo que los que él lleva son mejores.

¿Es mejor Xavi, habitual en las listas de Aragonés, que Guti? Lo dudo. ¿Está ahora mismo mejor Xavi que Guti? Evidentemente no. El mal momento de forma de Xavi lo está pagando el Barcelona y hay gente que empieza a preguntarse por qué le dan tantos palos a Ronaldinho y de Xavi, que es un chaval fenomenal, no se dice nada de nada. Habría sido mucho más coherente que Luis hubiera dicho que él lleva a los suyos, a los que han contribuido a la clasificación para la Eurocopa, que quiere seguir confiando en el mismo grupo y que ahora no lo va a romper. Pero, ¿los que él lleva son mejores que Guti? Eso no se lo cree absolutamente nadie. Luis está dispuesto a morir matando, llevando sus fobias y sus filias hasta el último extremo. En definitiva, Luis se ha convertido en otro Clemente. Al vasco no le funcionó, esperemos que ahora cambie la suerte con Aragonés. Yo, en cuanto pueda, le preguntaré a Villar, que ya dijo que Raúl era el mejor futbolista español actual.

Herramientas

65
comentarios
1 credence, día

El rendimiento que sacan algunos a hacer un buen partido....

2 kavernni, día

¿Hubiera sido más correcta una frase del tipo: "los que yo llevo son peores que Guti"? Luis, como cualquier entrenador serio, lleva a unos jugadores, los defiende a muerte y para él son los mejores del mundo. efectivamente, Clemente hacia lo mismo y los jugadores, algunos con más conchas que un galápago, estaban con él. La verdad, estimado Juanma, me temo que el problema personal lo tiene Ud. con Luis. Por cierto, yo entiendo que Luis se niegue a habloar de Raul, sobre todo cuando las ruedas de prensa parecen ya protagonizadas por periodistas de cierto programa que felizmente hoy desaparece de las pantallas

3 credence, día

Creo recordar que durante el mes de diciembre y parte de enero Guti era suplente en el Madrid. Volvió a jugar el dia del Atlético y, según las crónicas, ni fu ni fa. Hace un gran partido contra el Villareal y Cesc, Xavi, Iniesta o Silva ya no le llegan a la suela de los zapatos. Si el próximo domingo vuelve a hacer un buen partido toca pedir el balón de oro, ¿no?

4 Isengard, día

Estoy con juanma. Eso de que Xavi sea mejor que Guti... cuando menos es discutible. Al igual que Xavi lleva una temporada mediocre tirando a mala, es claro y a los partidos hay que remitirse. Me están empezando a salir pupas cada vez que escucho a ese pobre anciano...

5 credence, día

Juanma, Solo te falta pedir la vuelta de Michel Salgado, ahora que está volviendo a jugar.

6 taros, día

Perdonad la reiteración,pero copio y pego del post anterior, quecreo que viene a cuento: Al hilo de lo que mencionas Credence, me parece muy coherente lo que escribe un tal Fernando Carreño en Marca acerca de las presuntas convocatorias de Guti o Raul. Resumiendo dice que lo que Luis trata es de hacer un equipo, no un grupo con las mejores individualidades. Y que en ese equipo Luis cree que Guti y Raul no encajan y por tanto no les lleva. Lo que pasa es que el ludópata se empeña en desementir a todos los que intentan imponer coherencia y dice hoy que los que él lleva son mejores que Guti.

7 RSG, día

Puede que la frase no haya sido de lo más afortunado. Ahí hay un tema personal entre Guti y Luis, que hace que el madridista no vaya a la selección. Pero tampoco nos rasguemos las vestiduras con que Guti no vaya a la selección. Creo recordar que el aprendiz de Beckham nunca fue un fijo en las listas de los seleccionadores anteriores a Luis, salvo alguna convocatoria puntual. O no?

8 anpal, día

Creo que no se es justo en su valoración ya que viene muy condicionada por las envidias, por ser del Madrid y por ser de la cantera. Decían los taurinos que pagaban la entrada por ver el paseillo del "Faraón de Camas". Valga esta comparación para hablar de Guti. Debemos de sentirnos muy afortunados de estar viendo en directo a unos de los futbolistas más dotados técnicamente de la historia.

9 Islote, día

Por favor, ya tenemos bastante con la murga que das con Raúl. No trates de hacer causa con Guti, déjalo en Paz y que siga como hasta ahora, que de vez en cuando, sobre todo cuando no sale de principio, lo está haciendo bastante bien. Al final conseguirás que comience a tener dudas en su juego, tiempo al tiempo. Porque no dejas trabajar a Luis con tranquilidad.

10 credence, día

anpal, En lo de la valoración de Guti deberías incluir a Schuster. Para el partido más importante de la temporada (el Nou Camp) no contó con Guti ni un minuto. No lo puso ese día porque sentía envidia de Guti por ser del Madrid y de la cantera o porque quería ganar el partido.

11 UrbanMin, día

Yo sí vería bien que fuese a la selección. En lo de filias y fobias personales no entro. Tal vez hubiese sido el jugador capaz de desatascar el Francia-España del mundial de Alemania a nuestro favor, por ejemplo.

12 hanscast, día

de acuerdo con juanma por una vez Xavi es el cancer del barça. únicamente su amiguismo con los periodista lo eximen de cualquier crítica. pero el doblete liga-champions coincidió, oh casualidad, con su lesión de 6 meses. Pablo1, del postanterior, me alegro que puedas jugarte 6 meses de mi sueldo. demuestra que tu capacidad económica es más que holgada. saludos.

13 sjou, día

Siento ponerme pesado. A Erzuru: totalmente de acuerdo, ni tiene un gran regate, ni buen disparo, ni es muy potente, en la técnica disiento, defíneme técnica. si opinas, estaré de acuerdo o no, pero si lo calificas como persona y todo eso, pues pienso:¿ cómo puede saber todo eso?, y siendo de provincias me preguntaba si lo conocías( no sé si eres de Madrid).Volviendo al tema pues sigo con mí analogía del agua, que es: incolora, inodora, e insulsa, y ya ves, algo tendrá cuando la bendicen. También de acuerdo con Dhume. Algunos preferimos deleitarnos, glosar, ver lo bueno de los nuestros, otros prefieren zurrarles, diferentes personas, distintos comportamientos. Todos lícitos claro. Credence: perdona, he dicho la próxima temporada por que a tí Aguirre no te gusta, y como parece que no seguirá, pues quizás te den el gusto. Por lo demás te/os deseo que ganeis la copa del rey y sintiendolo que seais sólo 2º en la liga. En cuanto al tema Guti, es normal, hay que vender periódicos, en un país tan cainita lo raro era que no hubiera un debate todavía. Un saludo.

14 erzuru, día

¡¡Como sois los raulistas!!, después de uno de sus pésimos partidos, uno cualquiera va y dice "¡qué malo es!" y cratacrack...se cayó con todo el equipo. Curriculum vitaes, kilometros corridos, retretes hipóxicos, trofeos, goles, vida, obra y milagros...y sermones de todo tipo, que si yo aprendí a ser madridista cuando le ví jugar, que si la historia viva del Madrid, que si una leyenda y bla, bla, bla.... Ya me duelen los dedos de teclearlo, pero sea pues, una vez más: SI, Raul tiene un glorioso pasado, merece figurar con letras de oro en el cuadro de honor del madridismo, SI ha ganado muchos trofeos, SI ha sido un jugador muy importante...todo eso y mucho más que, seguramente, cualquiera de los muchos raulistas de los que habitan por estos lares será capaz de completar mucho mejor que yo. Pero...¡¡señor qué cruz!!,a DIA DE HOY es un jugador mediocre, del montón, a veces juega bien, a veces, muchas más de las que todos desearíamos, juega mal. No tiene ninguna influencia en el juego del Madrid actual. Hay otros jugadores más importantes que él, A DIA DE HOY, empezando por Casillas y terminando por Van Nistelrooy, pasando por Sergio Ramos, siguiendo por Robinho y continuando por el mismisimo Guti. Y como nos lo queréis vender como un crack, algunos no estamos por la labor y nos ha dado por hacer de contrapeso. Al mismo tiempo, me entretengo, me divierto, algunas veces me descojono y no me pico nunca, nunca, nunca. Palabrita del niño Jesús. Yo creo que sois vosotros, los que no estáis preparados para soportar las criticas hacía vuestro idolo, y cuando a alguien se le ocurre decir que Raul no levita, a algunos de los aqui presentes, parece que se les haya mentado a su mismisima madre. Pues chicos, lo siento, el tipo es malillo, no es ni la sombra. Y acabo. Me lo pasé francamente bien peleandome con Rodriguez. Por cosas como aquello escribo aqui. Si alguien malinterpreta el sentido de mis críticas, no es mi problema...y Raul, sigue siendo malo.

15 ostane, día

regla sencilla de tres... Raúl, 12 goles esta temporada (no hace cinco, no, en esta) = malo los tropecientos jugadores que llevan menos goles que él, ¿qué son? Este año, prefiero la porfía de Raúl, ya que no le encuentran otros méritos, que la fina "gacela de Henry, por ejemplo...

16 ostane, día

en cuanto a Guti, la frase de Luis me parece muy desafortunada. Pero allá cada cual. El "dimitido" redivivo ya perdió toda la posible consideración que se merecía. Y me parece muy bien que no lleve a Guti, pero eso de que los que van son mejores, no se lo cree ni un binguero empedernido. Y como señalaba en un post anterior, incluso dice que no le preocupa la crisis del Valencia, pues nunca ha sido la columna vertebral de su selección... ¿Cuántos jugadores del Valencia ha convocado en las últimas ocasiones? Lo dicho. Ni se acuerda de lo que hace...

17 percival, día

Guti no jugó en el Camp Nou porque Schuster le había relegado al banquillo en beneficio de Baptista. Guti ha hecho dos partidazos contra el Villarreal, otro contra el Atlético en la ida, dio una exihibición en Valencia, jugó estupendamente en Copa contra el Mallorca. En Murcia, la noche que lo expulsaron, había sido el mejor jugador del Madrid de largo. No sé si merece ir a la Eurocopa por el simple bagaje de ser el referente en la creación de juego del equipo líder de la liga, pero sí me parece totalmente improcedente que el seleccionador lo descarte de antemano. !Qué competitividad hay para ir a la selección española! Lo tienen más fácil jugadores inactivos o que hacen una campaña deplorable que quienes levantan de sus asientos al público de la afición más exigente del país. Que le pregunten a Van Nistelrooy, Robinho, Ronaldo, Xavi-Deco-Iniesta (a quienes bailó en los dos partidos de la temporada pasada) o Pellegrini si Guti es malo. Claro que a veces no juega bien. Como todos los jugadores. Pero tiene un talento que nos vendría de perlas para las situaciones complicadas, contra rivales de altura y no la Suecia de turno. Y aquí un artículo interesante sobre la situación actual de Guti y el papel de Schuster, un entrenador que no se hurga la nariz en público.

18 percival, día

Guti, por cierto, pierde menos balones y recupera más balones que Sneijder y Baptista. Y que Xavi, por supuesto.

19 erzuru, día

Ostane: no es por llevar la contraria, pero veamos, si la cosa es por goles, tirando de memorieta, Luis Fabiano lleva en liga 14 goles, Nihat, me parece que lleva 10 y Llorente (¡¡¡del Valladolid!!!) creo que lleva otros 9. Según vuestro saber y entender, debemos considerar que todos estos jugadores son, como poco, tan buenos o mejores que Raul...digo yo. Si aplicamos vuestro sentido de la numerología apliquemosla con todas las de la ley. Sjou: yo nunca he hecho valoraciones personales de Raul, dado que no le conozco. Alguna vez he comentado hechos puntuales, como la vez que insultó a Arsenio o como aquello del "ponme al alcalde". Y siento disentir, a mi, que un futbolista sea del Madrid no le exime de la critica, lleve uno, dos, trece o trece mil años en la primera plantilla. Es más creo que cuando juega bien hay que aplaudirle y cuando juega mal hay que silbarle, y cuando se retire, homenajearle como se merece...ahora bien aplaudirle siempre juegue como juegue, pues no va conmigo. Al idolatrado Juanito le cayeron pardas, lo mismo que a Butragueño y supongo que hasta a Di Stefano alguna vez se le llegó a abroncar, por poner algunos ejemplos. Ese nivel de exigencia es lo que diferencia a la afición del Madrid de otras. Algunos piensan que es una afición fria y mala, para mi es la mejor del mundo...y recordemos que a vuestro admirado Raul, también le han caido de todos los colores...y está por ver como reaccionará la gente cuando se pierda. Vosotros le dáis una influencia en el juego del Madrid que muchos no vemos, le dáis el tratamiento de crack y muchos opinamos que no lo es ni de lejos. Y lo decimos cada vez que juega mal que, mal que os pese, son muchas y dad gracias que el juego del equipo esté sustentado en otros futbolistas, porque si este jugador tuviera la influencia que algunos decís, el Madrid ahora mismo estaría peleando con el Atleti por la cuarta plaza de champions. Un saludo.

20 credence, día

percival, Según tus cuentas salen 4 partidazos de Guti en lo que va de temporada (unos 24 partidos)...o sea el mismo Guti de los últimos 10 años, un partido beno y 5 para olvidar. Teniendo en cuenta que en la eurocopa se juegan unos 6 partidos, podemos esperar 1 partido bueno de Guti, 2 regulares y 3 malos (probablemente en uno de estos con expulsión incluida)....¿merece la pena llevarlo?

21 percival, día

Credence, tergiversas. Lo de los cinco partidos para olvidar lo dices tú. No parece que el entrenador piense lo mismo. Sentó a Guti en un momento determinado de la temporada y ahora vuelve a confiar en él. Guti tuvo un rendimiento sobresaliente en el arranque liguero y ahora vuelve a estar a tono -saliendo desde el banquillo contra el Zaragoza y en dos extraordinarios partidos contra el Mallorca y el Villarreal-. Evidente que no siempre está a ese nivel, entonces sería el mejor del mundo. En cualquier caso, el Bernabeu está contento con Guti y el entrenador lo tiene en un momento extraordinario. Si Luis no lo quiere, peor para él. Que disfrute con sus joaquines y angulos. Si será malo Guti que las estrategias de Aguirre cuando se enfrenta al Madrid se resumen en la consigna de repartir leña al 14. Por cierto, con Ibagaza, Guti es el máximo asistente de la liga. (Sin contar las asistencias indirectas). Y un jugador determinante en la conquista del último título liguero. De los jugadores del actual Atlético el único que podría acercarse a eso es Aguero si termina por fichar por el Madrid. Buenas noches.

22 ostane, día

euruzur, la diferencia es que, yo, ni de Luis Fabiano, ni de Nihat, ni de Llorente, diré que son malos. En cuanto a eso que dices que a ver como reacciona la afición del Madrid con Raúl cuando se pierda, y es la srgunda vez que te lo leo, recordarte que, desgraciadamente, estuvimos un par de temporadillas en blanco...

23 ostane, día

perdón, erzuru, por cambiarte el nick... pero es que casi escribo a oscuras...

24 credence, día

percival, no te enfades Guti selección

25 ostane, día

acabo de ver el partido de copa de la Roma, y no deberíamos tener problemas en la eliminatoria con ellos. Lo difícil vendrá después...

26 ostane, día

credence, he leido hoy que Aguirre, con clasificar al Atlético para la UEFA, ya estaría renovado. Lo siento... Y mañana a por el Valencia!!!

27 credence, día

ostane, si es que estos Gil...se deben estar haciendo de oro con los negocios paralelos porque el equipo les trae al pairo. Parece que hoy andan por turin intentando traer a Tiago para sustituir a Maniche...viva la improvisación (Tiago no vendrá por unos "flecos") Eso si, Juanma y compañía seguiran con sus compadreos con Giles y Cerezos.

28 ostane, día

y lo que habrá detrás de "lo" de la Peineta, Credence...

29 ostane, día

por cierto, queridos madridistas, Diarrá ya vuelve, han eliminado a Mali. ¡Albricias!

30 sjou, día

¿ pero erzuru, no me habías contestado ya, y yo te respondí, y así at livitum?. Mira tú diste un retrato de Raúl de persona egoista y de poco humilde, basandote en un par de declaraciones hechas, una hace 10 años al cambiarlo y otra hace 5 0 6 en una celebración ( que no sé si es cierta), y claro el que esté libre de pecado ( en una vida) que tire la primera piedra. Cómo lo encontré desmesurado, intenté que dieras más datos que sustentaran tús afirmaciones. Y cómo ha quedado claro ya, que lo tuyo son opiniones y no datos, pués c´est finí. Me parece válida, es la tuya. Y como diría Galileo: eppur si mouve. Un saludo. Raúl selección, guti selección, Michel selección, Casillas selección, ah no que este ya va, Ramos selección huy este también, Robinho selección ¿ de donde es Robinho?, Raúl selección, Guti selección, Michel selección..........

31 PBL, día

Guti falla más que una escopeta de feria. En toda la Eurocopa con suerte haría un partido bueno y se expulsaría en otro u otros dos. Lo mismo que cuando se dice que si todos los entrenadores alínean a Raúl por algo será, cuando Guti ha chupado banco y estado fuera de la selección toda su vida, por algo será. Y Guti no juega donde Xavi, sino donde Cesc e Iniesta, y sí, es peor.

32 quique19, día

Buenos días a todos, Qué difícil nos lo ponen Erzuru, ¡renovación de por vida! a Raúl y con cláusula en la que obligan al entrenador a ponerlo en al menos 30 partidos por temporada. (Esto es interpretación del contrato). Para que luego digan quién hace las alineaciones en el Madrid. A lo que iba. Raúl está mejor desde que no va a la selección. También creo que su influencia sobre el juego del Madrid es escasa. Perfectamente intercambiable con Saviola, Higuaín, Baptista, Guti, Snejder, en su puesto. El que no tiene sustituto es Van Nistelroy, o Casillas, o Robinho, o Pepe...Estos aportan cosas que les faltan a los demás. Y la selección?, también mejor sin Raúl, ni Guti. Casillas, Ramos, Puyol, Albiol, Capdevila, Riera, Cesc, Albelda, Iniesta, Tamudo y Torres. Cada uno la suya, claro. Tiene una base joven (Casillas, Ramos, Cesc, Iniesta, Torres) y sin demasiados egos, fáciles de dirigir y con mucha ilusión. Meter en el grupo a dos veteranos de colmillo retorcido y con egos tan subiditos, es deshacer el equipo y retirar la confianza a los jóvenes. No es un tema de calidad sino de hacer grupo. Me gustaría que este grupo tuviera la oportunidad de defender la clasificación conseguida y que se aparcaran los debates hasta ver el resultado obtenido. El problema es Albelda, y creo que el seleccionador está rezando para que Koeman caiga....o conspirando, que hay quien dice que es lo mismo.

33 taros, día

Pues a mi la unica duda que me queda del rendimiento actual de Raul es que creo que si mejora el juego del resto del equipo. Da la impresión que hace mejores a Van Nistelroy y Robinho, que juegan mejor cuando está él. No me pregunteis por qué, que no lo se pero es la impresión que tengo. Eso si, si me fijo exclusivamente en el juego de Raul, insisto en mis comentarios anteriores: aparece cada 5 partidos.

34 credence, día

quique19, Para mi faltarian X. Alonso, Silva y Xavi (si se recupera). Y quitaría a Albelda, Riera y Tamudo. Además hay un problema en los laterales, ya que Ramos debería jugar de central (como lateral baja mucho su rendimiento, sobre todo si el equipo contrario juega con extremos) y Capdevila es el tuerto en el pais de los ciegos.

35 Rero, día

Las palabras de Luis Aragonés no tienen desperdicio. Se comentan por sí mismas y definen al celebérrimo personaje de Hortaleza. En su caso no podemos decir que "a la vejez viruelas", porque las viruelas dialécticas del "sabio" han comportado siempre una ignorancia que demostraban que iba de "sobrado", haciendo lo que le venía bien en cada momento. Allá él si lleva o no a Guti. Imprescindible no es. Eso es obvio, y así lo demuestra el mismo Schuster al dejarle en el banquillo en ciertos partidos. Ahora bien, decir que "los" que van (no uno, sino todos "los" que van en su puesto) son mejores que él, es una afirmación, por lo menos gratuita, que como Seleccionador nunca debería expresar en esos términos. En fín, tenemos el Seleccionador que nos merecemos, pues, tenemos el Presidente de la RFE que tenemos. Así nos pinta el pelo. Pregunta: ¿Alguien se acuerda cómo se llamaba el Presidente anterior a Villar? Seguro que los más jóvenes tendrán que hacer un esfuerzo, pues, no recordarán la definición del Butanito. Ya es hora de remozar la Federación Española. Pero, vamos, que seguirá todo igual. Negocios son negocios.

36 quique19, día

Tal vez sí, tal vez la influencia de Raúl en el juego general venga más por intengibles como que obliga de alguna forma con su esfuerzo a que el resto arrime el hombro. Vale esto lo compro. Aún así Van Nistelroy ha marcado goles siempre, con y sin él a su lado y en cuanto a Robinho su juego mejoró con Capello. Robinho tácticamente estaba completamente perdido, y cada vez que perdía un balón se quedaba mirando o quejándose al árbitro. Capello lo obligaba a recuperar la posición y a molestar al rival que le quitaba la pelota hasta forzar la recuperación. Eso, antes de Capello no lo hacía, y aunque ahora juega más liberado, cuando un regate no le sale, no se queda mirando. Ese Robinho ya estaba a principio de temporada aún jugando por la derecha, y su mejoría no tiene que ver con las camisinhas, sino más bien con la confianza.

37 credence, día

Rero, En este caso tampoco podía decir otra cosa. ¿que va a decir? "Guti es mejor que los que llevo en su puesto pero no lo llevo porque no me da la gana" Esta claro que si no lo lleva es porque él considera que los que lleva son mejores.

38 quique19, día

La lista se completa con 25 Credence. Ya digo que cada uno tiene su selección paro la base es la juventud. A Albelda lo pongo porque para Aragonés es su preferencia, Silva me encanta pero ahora mismo Riera estaría por delante en rendimiento en su equipo y con Tamudo me pierde el corazón y no soy nada objetivo. Para mí que se lo merece pero el trabajo del seleccionador no se lo voy a hacer yo, para eso le pago.

39 percival, día

Las razones que exponga Aragonés para explicar sus decisiones son irrelevantes. Él mismo tasó la veracidad de su palabra. Credence, si no ves al Madrid con asiduidad, abstente de opinar: el Ramos lateral es bastante mejor que el Ramos central. España necesita cuajo y saber jugar y ganar en los partidos importantes. Algo elemental pero difícil de conseguir. La calidad que se presupone sólo la hemos visto contra equipos menores -de Austria a Ucrania-. Y Pablo García ha sido convocado -el Sabio ya ha filtrado su lista-. También Bojan. Y Xavi y Albelda. Dicen que la próxima sorpresa será Bruno, porque jugó muy bien en el Bernabéu. Supongo que Luis no perderá detalle del partido de esta noche: juegan dos equipos fundamentales para la selección.

40 credence, día

quique19, yo creo que España va a jugar con Iniesta por detras de Torres, por eso creo que Tamudo no estará de titular. percival; ....

41 erzuru, día

Buenos dias. Aprovechemos mientras quede tiempo libre (que se me está acabando). Taros, no estoy de acuerdo contigo en eso de la influencia, dado que no hemos tenido la oportunidad de comparar, pues ha jugado todos los partidos de liga y todos los de champions y casi nunca es sustituido. Solo sabemos que contra el Mallorca no jugó y el Madrid perdió de manera injusta, claro que una semana antes, jugó contra este mismo equipo y perdieron merecidamente, así que, al menos en estos dos partidos, no parece que tuviera mucha incidencia su presencia ni en el juego ni en los resultados. El año pasado sí tuvimos la oportunidad de comparar en varias ocasiones. El Madrid empezó a remontar cuando faltaban 11 partidos (creo recordar). En esos once partidos fue sustituido varias veces, incluso en el descanso, con resultados muy llamativos...pero no quiero hacer sangre...era otro entrenador y otro sistema. Del resto de temporada, como todos jugaron muy mal, pocas conclusiones pueden sacarse. En esos once partidos hubo de todo. Algunos los jugó bien (recuerdo el de la remontada del Español) y la mayoría los jugó mal. En los que jugó mal casi siempre era sustituido o por Guti o por Higuain, algunas veces antes del descanso y el equipo casi siempre mejoraba significativamente, pero como he dicho antes era otro entrenador y otro sistema que dirían los entendidos. He leido por ahí que le van a hacer un contrato vitalicio. En contra de lo que muchos piensen, yo me alegro porque pienso que tener un jefe de vestuario como éste jugador es bueno. Lo malo vendrá, cuando se emperre en ser titular a toda costa, cosa que está por ver. Algunos detalles suyos, conocidos publicamente, no invitan a pensar que, cuando llegue el momento, sea capaz de aceptar la suplencia de muy buena gana y humildemente. Pero solo son suposiciones. Un saludo.

42 Osiris, día

Como admirador de AQUEL Raúl, algo que me gustó enormemente de Capello (de hecho lo esperaba del italiano) fue que se atreviese a cambiarlo, incluso a no ponerlo. Recuerdo a Santillana en el banquillo, a Juanito, a Camacho, y no pasaba nada. Eso sí, creo que eran mayores que Raúl cuando les tocó el cambio generacional. Yo probaría con Higuaín detrás de VN. O con Robinho dentro del área, donde me parece más efectivo, y dar continuidad a Robben en la izquierda, cuando esté sano. O con Baptista de segundo punta. O con Guti, que ya metió 14 goles ahí en la 00/01.

43 Osiris, día

Pero claro, ¿para qué cambiar si se está logrando la excelencia en resultados ligueros?

44 Osiris, día

No sé. Quizá tan acertado fue cambiarlo el año pasado como lo es mantenerlo éste. Quién sabe.

45 erzuru, día

Pues, Osiris, seguramente tendrás más razón que un santo, si ganan, para qué cambiar.

46 Osiris, día

Ya, el problema es adelantarse a los acontecimientos. Saber cómo reaccionar cuándo se pierda. Aunque cuando ésto ocurra, a lo mejor el problema no viene por la participación de Raúl. Yo creo que cuando Raulito meta 217 goles en Liga y supere a Di Stéfano, se quedará más tranquilo y a lo mejor no revoluciona tanto los vestuarios, jeje. Supongo que para el récord quedan esta y otra temporada más.

47 tientos, día

Cuidado Rodríguez, que Luis Aragonés ha pasado a la acción, yo lo he visto esta mañana insultando a Alfonso Azuara. Andate con cuidadito, no vaya a ser que radicalice su postura y empieze a dar manporros.

48 ostane, día

cuenta, tientos, cuenta...

49 Osiris, día

Azuara le dijo algo así como que había actuado cobardemente. La cosa se fue calentando y Aragonés acabó repitiendo a gritos que el cobarde era Azuara. "¡Eres un cobarde, el cobarde eres tú!", le gritaba desaforadamente mientras le apuntaba con el dedo que quizá acababa de extraerse de la nariz. Todo muy instructivo, claro.

50 percival, día

Ojo, que Aguirre se carga también a Simao... http://www.20minutos.es/noticia/341487/0/aguirre/critica/simao/

51 tientos, día

Pues eso ostane, tal y como lo ha contado Osiris, y la verdad es que yo hasta lo comprendo, esto ya es demasiado pesao, deberiamos de dejarnos de reclamar jugadores para la selección y apoyarla un poquito más, yo tambien pienso que debería de ir Valdez, pero no va y punto, se lo habran preguntado dos o tres veces a Aragonés, él habrá dicho sus motivos y ya está, no hay que darle más vueltas ni machacar tanto, que ya cansa el asunto.

52 Pablo1, día

La bronca de Luis Aragonés con Alfonso Azuara fue en "El Primer Toque", de Onda Cero. Aquí os pongo el link: http://www.antena3.com/visorRadio/player.jsp?codigo_estilo=1&codweb=60&xml=31276.xml&nombreAsx=46638.asx La bulla empieza hacia el minuto 35 del programa.

53 kavernni, día

Oye y este Azuara ¿con quien ha empatado? Yo le recuerdo (Navidad de 1983) en una entrevista en TVE a Clemente en la que solo le faltó postrarse de hinojos ante Javi y agradecerle el haber inventado el futbol, luego se fue a la SER y del brazo de José Ramón descvubrió que CLemente era el Anticristo... y, en todo lo demás, adquirió un tono brutal y tomatero en todas sus intervenciones con filias y fobias (sobre todo fobias) que rallaban en el hooliganismo, eso sí si en vez de informarte querías reirte no estaba mal. Algún dia Jesús Mariñas será objeto de un merecido homenaje: nunca se las dio de lo que no era

54 credence, día

A ver si pasa la Eurocopa, viene Del Bosque, pone a los deseados y se acaban las polémicas.

55 kavernni, día

A veces a uno se le calienta el teclado y le falla la memoria. La entrevista que citaba antes no fue a Clemente sino a Miguel Muñoz, dentro de un programa resumen del año en el cual, obviamente, se dedicaba logica atención a que el Atletic había ganado la liga 26 años deespues, eso si las alabanzas a Clemente ahí estaban

56 percival, día

No se trata eso, Credence. Se trata de que a la selección deben ir los mejores y los que en mejor forma se encuentren. Simple y llanamente. Si el actual seleccionador está aplicando ese criterio no hay nada que objetar. No parece el caso si atendemos a su decisión de descatar a determinados jugadores o contar con otros independientemente de su rendimiento. Lo siento mucho, pero a poca gente de este país se la puede convencer de que Jarque es menos fiable que Pablo. O que Joaquín está mejor que Cazorla. En fin, que vaya "el grupo" y aspen a los meritorios de esta campaña. Aunque ahora creo que incorpora a Fernando Navarro, aquél lateral que largó el Barça.

57 Pablo1, día

De todos modos, no pasa nada. Ya ha dicho Aragonés en dicha entrevista en Onda Cero que España no tiene posibilidades de ganar la Eurocopa. Así que,¿qué más da quién vaya convocado?

58 tientos, día

De todas formas la polémica tiene los días contados, la polémica va a durar lo que tarde Bojan en debutar con un hattrick. ¿Alguien sabe si es cierto lo que se comentaba ayer sobre Miguel Rico?.

59 credence, día

Del Bosque es el que mejor puede condensar el pensamiento común, al fin y al cabo representa a la mayoria de los aficionados. Así las polémicas serán menores ya que los creadores de opinión futbolística (Marca y As) están en Madrid y no creo que se dediquen semanalmente a montar bronca si por ejemplo Del Bosque no convoca a algún jugador del Sevilla que hace un partidazo.

60 ostane, día

tientos, donde juega Valdez??? jejeje

61 Metalmad, día

Y si ha dicho eso, ¿a qué cojon.es esperan Hiero y/o Villar, periodistas, jugadores y aficionados para pedirle la dimisión inmediata? Como podemos permitir que nuestro seleccionador diga que no podemos aspirar a ganar? Me supera..., es como si el entrenador del Valencia al principio de temporada y haciendo los fichajes que el quiere dice que no esperen que se pelee por la liga, que los jugadores que el ha fichado son para mantenerse en primera. Manda huevos que diría alguno...

62 Pablo1, día

Metalmad: Aragonés lo argumenta diciendo que España siempre ha quedado entre el puesto 7 y el 14. Aparte de que eso es incierto, tan sólo recordar que, el actual Campeón de Europa (Grecia), no contaba para nadie como candidato para ganar la Eurocopa..y ahí lo tenemos. Por no mencionar el caso de Dinamarca en el ¿92?; estaban todos de vacaciones, y les llamaron deprisa y corriendo para sustituir a Yugoslavia..y van y ganan la Eurocopa.

63 Metalmad, día

Pablo1: No se, a mi me supera. A parte de que es incierto, como tu bien apuntas, es que es dejar a los jugadores que llevas por los suelos. Si Hierro y Villar tuvieran lo que hay que tener se le debería cesar de inmediato.

64 tientos, día

Rodríguez no tienes perdón de Dios, ya has vendido la piel del oso antes de cazarlo y ahora nos quieres "vender la burra" con el cuento de que Guti es mejor jugador que Xavi, por ay no entro.

65 ostane, día

acabo de oir en Marca la "entrañable" entrevista del Azuara a Luis... Azuara comienza bien, porque le echa en cara que siguió después de presentar la dimisión, pero inmediatamente le dice que es un cobarde porque no dice la verdad sobre Raúl..., a lo que Luis replica que el cobarde es él porque está intentando malinformar a su audiencia... Y ahí, vuelvo a insistir en lo que he dicho siempre, si Luis no alude a ningún tema extradeportivo en el caso Raúl, es que no lo ha habido, y punto. Y si algún periodista tiene una información fidedigna cien por cien, que la diga, o se calle.