Menú

Gurb y la maldición de Turín

Es muy posible que si ahora mismo aterrizara en Turín el platillo volante de Gurb, sin duda alguna el personaje más desternillante de todos los que ha creado hasta la fecha el ingenioso Eduardo Mendoza, y, nada más poner pie en tierra, nuestro extraterrestre favorito se fuera rápidamente hasta el kiosco para echarle cuanto antes un vistazo a la prensa deportiva española después, eso sí, de cumplir con la bendita tradición de caer en alguna zanja abierta, éste creyera erróneamente que el equipo que tiene diez Copas de Europa en sus vitrinas es el italiano conocido como Juventus mientras que su rival, conocido al parecer como Real Madrid, es un auténtico pardillo. Pues no, Gurb, pues no. Ayer, en la sala de prensa, alguien empezó de la siguiente guisa su pregunta a Carlo Ancelotti: "La historia no gana ni pierde partidos". La pregunta, claro, tenía un "pero"...

Por supuesto que la historia no gana ni pierde partidos. Gran verdad. Es más, si la historia pudiera ganar de repente los partidos sin tener que pasar por el maravilloso engorro de tener que jugarlos previamente, el Real Madrid no tendría que haberse molestado en coger un avión hasta Italia para enfrentarse a la vecchia signora y la UEFA habría clasificado directamente a los blancos para la gran final de Berlín. Porque, queridísimo Gurb, para dolor y sufrimiento de muchos, el que tiene las diez Copas de Europa es el Real Madrid y no la Juventus de Turín. El "pero" para el rey de la Europa futbolística es exactamente el mismo que cuando hace un año más o menos viajó hasta Múnich para enfrentarse al todopoderoso Bayern, favorito indiscutible para ganar la competición: la "maldición italiana". Y es que el Real Madrid lleva, al parecer, más de mil años, muchos más, sin ganar a la Juve en Turín. Por cierto, Gurb, nadie habla ya de la otra maldición, la del Bayern: que te cuenten, que te cuenten...

Esta es sin lugar a dudas una de las grandes paradojas del fútbol mundial: no hay un equipo con peores estadísticas que las que tiene el Real Madrid. Siempre hay un dato que perjudica al vigente campeón de Europa, un número que baila, algo raro que no casa, una maldición escondida a la vuelta de la esquina, un pero, dos peros, tres peros... De acuerdo, sí, el Real Madrid ha ganado diez veces la competición, vale, todo lo que tú quieras, "pero, pero y pero"... Y yo me pregunto: Pero, ¿qué?... No hay peros que valgan. Que no te engañen, Gurb de mis entretelas: si hay en el planeta Tierra algún equipo fiable en la Copa de Europa ese es, no lo dudes, el que esta noche vestirá de blanco. Hazme caso a mí y no a los demás. Fíate. Lo de la prensa deportiva española ya te lo explicaré otro día con más tranquilidad...

Temas

Herramientas

161
comentarios
1 dr_cooke, día

He oído que esta noche irán de negro, no de blanco. A saber...

2 dr_cooke, día

Por cierto, Pavía no está lejos de Turín ;-)))) http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2015/05/una-batalla-para-la-historia-pavia.html

3 dr_cooke, día

... Aunque esté mucho más cerca del querido Milán de Carletto

4 Oncejuli, día

Yendo los reivales de blanquinegro, lo suyo es que vayan con la cosa esa rosa que se ponen de vez en cuando. Esa camiseta ha demostrado que la moda femenina está concebida para no durar, no ha terminado la temporada y la gente tiene un hastío importante. A ver con qué saltan el año que viene.

5 LAKLAND, día

Pole

6 rio1999, día

Pues a mi me pone que vayan de rosita.

7 setecaba, día

"El Madrid sólo ha ganado una vez en Turín en la Copa de Europa en siete partidos, pero fue en el año 1962. Italia no es amigo del Real Madrid, ha caído en las últimas 6 eliminatorias. El Madrid afronta su vigésimo sexta semifinal. Ha ganado 13 de las 25 anteriores, pero, de las últimas 17 sólo ha ganado 5. Los blancos, sin embargo, prefieren dejar de lado las estadísticas y se agarran al buen momento que atraviesan para ganar a la Juve." Lo de Marca es acojonante. Según ellos las estadísticas no están con el Real Madrid en la Copa de Europa, y entonces, ¿de quién están?¿De la Juve que lleva 19 años sin ganar la Champions? Partidazo esta noche, a ver si no nos fallan y dan lo mejor de sí mismos. ¡Hala Madrid!

8 rio1999, día

Y tras el 0-3 enfatizarán lo débil del rival, la suerte del Madrid en el sorteo, Morata que esta verde, Tevez, Pirlo y Vidal en el ocaso, Pogba lesionado y bla bla bla... Y nosotros de rosa...

9 Retablo, día

En Italia creen que el Madrid no está en su mejor momento. Bueno, bueno, mejor que nos tomen por víctimas. Lo que yo he visto, contra el Atlético, el Celta y el Sevilla, es otra cosa, es un equipo despiadado.

10 Morgoth, día

Pues yo sí creo que las estadísticas están claramente en contra del Real Madrid en Copa de Europa. Con esta van a ser 60 ediciones (¿o 59?) de la Copa de Europa. Y el Madrid tan sólo ha ganado 10 veces. Eso significa que en cinco de cada seis participaciones, se va de vacío. A mí me parece un registro malísimo.

11 HIMEKAMI, día

Hombre si la historia ganase partidos le darian la copa, en Berlín ya le ha puesto.

12 Retablo, día

A ver: las estadísticas están en contra del Madrid. Ha ganado sólo 1 de cada 6 copas. Perooooooo.... las de los demás son aún más sombrías :D Mucho más sombrías.

13 monis, día

Me da que la eliminatoria se va a decidir en el partido de vuelta en Madrid y a favor del RM. Creo que hoy tendremos un partido muy parecido al del Calderón de la ronda de cuartos, aunque me gustaría que se pareciera más al de Gelserkirchen de octavos o al de Munich del año pasado. ¡Hala Madrid!

14 josemp, día

A la vecchia signora hay que darle un par de pellizcos en Turín y rematarla en los madriles. Hoy es el partido de la defensa, aunque ojalá pudiera mojar Isco. saludos “A este Figura pone Susana al frente del Parlamento andaluz” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

15 Alavesic, día

Ganaremos a pesar de Casillas? Si resulta que el otro día "acunó" un balón y fue incapaz de atraparlo y poco después en un balón dividido también fue incapaz de retenerlo... si estas paradas salvaron al Madrid según la SER, la Cope, etc., pues eso, es muy difícil que se nos aparezca de nuevo la Virgen... Pero tú, Ancelotti tranquilo, el equipo contigo ha recuperado la sonrisa.

16 cubano66, día

Buenas tardes. Chiellini es de sangre caliente y ya tiene mas de 30 años. Que lo hagan correr por la banda y que lo provoquen. Quiza juguemos contra 10 un buen rato.

17 gaditano, día

Escuché en 13Tv a Felipe decir que Casillas le había dado la victoria al Madrid en Sevilla. Delirium tremens no es, porque parecía sobrio, ¿una crisis aguda delirante, quizá con alucinaciones?

18 Morgoth, día

#17 Hombre, algo de razón tiene. El Madrid hizo tres goles y él se comió sólo dos. Así que por ese lado, sí, se podría decir que tuvo a bien darle la victoria a su equipo.

19 Javi75, día

Me parece que el intento del blogger en el hilo anterior de agitar a las masas con el tema del mouriñismo no ha tenido mucho recorrido. Y es que ya huele a rancio. Salvo un grupo de cuatro o cinco irreductibles, los demás se dividen entre los que les traen al pairo sus venturas y desventuras, y los que le consideran un perfecto gilipollas; buen entrenador, sí, pero gilipollas. Con perlas como meterle el dedo en el ojo a Tito (q.e.p.d.), acusar a Preciado (q.e.p.d.) de la infamia de regalar partidos al Barça, acechar a un árbitro en un aparcamiento para encararse con él y otros muchos desmanes. En fin, una joya de hombre.

20 avogadro, día

Bueno Gaditano pero el dómino y López le pararon los pies. La única gran parada del Topo ese año fue a Messi en el Bernabéu, si bien no esta claro que tocara la pelota...Viendo que no lo quitan yo sólo espero el milagro que mejore...en cuanto a las estadísticas no valen para nada, dependen del estado del equipo. La última vez que perdimos con la Juve, si no recuerdo mal fue en una semifinal, de la que veníamos superaforitos tras haber dado un recital en Mánchester. Pero el futuro marqués movía menos el banquillo que nadie, y se lesionó Ronaldo (Moriente jugaba menos que Chicharito) y no me acuerdo por qué no jugaba Makelele, por lo que Del Bosque tuvo que sacar a Cambiazo que no había jugado un minuto desde hacía 40 partidos (las rotaciones del Marqués) y nos vencieron por 3-1 (2-1) en la ida. Esperemos que no pase lo mismo...

21 avogadro, día

Por cierto acabo de entra en la página de Marca, y sólo aparece en portada el Barcelona, hay que irse una 25 noticias culés para empezar a ver noticias del partido de hoy ¿es que es hoy cuando juega el barça? Es que estoy en el M.D. Bueno he revisado y han intercalado una noticia de Cristiano y Bale que juegan...

22 cubano66, día

A Mou jamas le perdonare no haberle dado una buena bofetada a Meana...Aunque pensandolo bien, a lo mejor le hubiera hecho un favor y el tipo despabilaba. Esa cara de imbecil acabado de levantar no puede ser producto de la evolucion.

23 avogadro, día

Primera: Messi "crecí mucho con Pep, pero no hemos vuelto a hablar" Segunda: Cal nunca llegué tan lejos; Tercera:Luis Enrique "me encanta la palabra triple" Cuarta: mathieu baja para el Bayern; Quinta: Quiero ser como David Cal; Sexta: Dos amigos en el Camp Nou; Séptima: Perfil de David Cal; Octava:La cuna de las palas doradas; Novena: Sant Pedro, más que un pueblo; Décima La nueva vida de David Cal; Undécima: Intuyendo a Pep; Duodécima: Un partido tridimensional (Barça-Bayern); Decimotercera: Paquiao boxeo lesionado; Decimocuarta: Thiago vuelva a casa; DECIMOQUINTA: CRISTIANO Y BALE PARA ROMPER LA MALDICIÓN DE TURÍN; Decimosexta: Ter Stegen-neuer un duelo de altura;Decimoséptima:Luis (Suárez) es un jugador de la call. Y me he cansado, sólo decir que viene ahora una de Kross, seguida de 6 noticias más del Barça. ¡INCREIBLE!

24 avogadro, día

No es san Pedro (maldito corrector) es Sant Pedor, pueblo del meacolonias

25 angell, día

El Javi este (#19), ¿no era el que se quejaba de los insultos de los blogueros hace unos días? Pues te digo lo mismo que le dices tú a Mou: ¡¡Jódete, gilipollas, que aquí somos muchos!!

26 cubano66, día

angell: Es que cada vez que se mira en el espejo se le escapa la palabrita.

27 elcaqita, día

Lo de esperar al árbitro para intimidarle como dice javi75 es lo más peor jeje con el mono Burgos no tiene cojones eso es asín y al que no le guste que vaya a un especialista

28 Morgoth, día

Topor está triste, a pesadumbrado, pobrecito. Dice que la gente es injusta, que puedes hacer diez paradas y cometer un sólo error, que la gente sólo se queda con el error. Mira, no, las cosas no son así. Con lo que la gente se queda es con que el rival tan sólo tiene que hacer un tiro a puerta para meter gol, y que si tiran dos veces, son dos goles. Y encima tenemos que soportar con vergüenza cómo esos dos tiros los hubiera parado un portero de alevines. Cuando llevas un porcentaje de tiros/goles encajados cercano al 100% lo mejor que puedes hacer Topor, es mantener la boquita cerrada.

29 portega, día

#23 Avogadro Bueno, ¿esperabas otra cosa del periódico y radio más antimadridista? Yo hace tiempo que tanto el AS como el Marca, los he borrado de favoritos para evitar que por confusión picar sobre ellos (significa ingresos). De las tonterías que dicen los periogolfos me entero por elRadio de Richard Dees y leo también algunas webs madridistas.

30 manole47, día

¡Viva El Innombrable de Setubal!

31 manole47, día

Marca+As= KK Pero algunos no se enteran, dices que son antimadridistas y te miran de raro. De todas formas creo que están para los bares.

32 ALMP, día

Guardiola, ese gran amigo de Tito, cuya viuda le impidió expresa y rigurosamente ir a su entierro. Cuando le pase eso a Mou, no dudo de que nuestros trolls dizque madridistas no tardarán ni dos segundos en contárnoslo, pero hasta entonces, no oigo más que el más ominoso silencio. Por otra parte, resulta harto curioso leer a según qué gente criticar la obsesión del Amo con Mou en comentarios dedicados íntegramente a criticar a..... ¡Mou! Y que conste, que yo ayer empecé por escribir que prefiero hablar de los entrenadores del Madrid y Farsa de ahora y no de los de hace tres temporadas, pero es que me resulta superior a mis fuerzas callarme ante casos tan desvergonzados de doblevarismo moral. Vade in domum tuam, Topo.

33 drkirka, día

Pues creo que el Córdoba jamás ha perdido un partido en Copa de Europa ni Champions, así que ha de ser fiabilísimo...

34 drkirka, día

#22: cubano, no hay que olvidar que de vez en cuando surgen mutaciones aleatorias que pueden NO ser ventajosas, sino contraproducentes. Normalmente, la selección natural las suprime. El caso de Meona es distinto, porque para medrar en el periodismo deportivo, la suya es incluso una ventaja competitiva... Si el entorno de MEona exigiera inteligencia, conocimientos, discernimiento, capacidad de razonar, etc., seguro que ya habría sido eliminado. Pero NO es así: MEona está perfectamente adaptado al MArça (o al Asco, que tanto da).

35 drkirka, día

Cesc: "Mourinho tiene algo que le sitúa por encima de cualquiera de los entrenadores que he tenido" Yo diría que éste es producto 100% masía. Oh, wait! Si va a ser que... Estos mourinhistas...

36 Fingon, día

Hace mucha gracia Javi, se ve que en su trabajo, cuando le roban o le timan o se ríen de él pone la otra mejilla. Bueno, él la pondrá on-line. En tus cursos on-line Javi habrás aprendido inglés. Apunta esto a los defectos de Mou. http://www.telegraph.co.uk/sport/football/competitions/la-liga/8478805/Mark-Halsey-lifts-lid-on-friendship-with-wonderful-Real-Madrid-manager-Jose-Mourinho.html

37 cubano66, día

drkirka: Eres biologo?

38 MUÑOZTOR, día

Para estadística, la mía: en toda mi vida deportiva, jamás me han marcado un gol como portero del Real Madrid. A ver quien supera eso.

39 MUÑOZTOR, día

Para estadística, la mía: en toda mi vida deportiva, jamás me han marcado un gol como portero del Real Madrid. A ver quien supera eso.

40 monis, día

38 y 39 Te lo voy a superar: en toda mi vida deportiva no me han metido un gol como portero del Real Madrid, del Milan AC, del Manchester United o del Bayern München. No digo que me lo superes, sólo que lo iguales...

41 MUÑOZTOR, día

En toda mi carrera deportiva, no me han marcado ningún gol en primera división (en ningún país) ni tampoco con ninguna selección, ni he perdido ni empatado ningún partido en competición oficial. No voy a seguir presumiendo de estadísticas. Pero está claro que ambos haríamos un equipo imbatible. O más bien imbatido.

42 gaditano, día

Hay dos planos, difíciles de separar, pero diferentes: la persona, su carácter, su manera de ser por un lado, y por otra su capacidad técnica en tal o cual profesión. En el caso de Mou, como persona no me resulta un tipo simpático, aunque no deja de tener virtudes: el valor de decir lo que piensa y el no buscar el agradar a toda costa. Como técnico no me entusiasma, pero le reconozco sus resultados. En el caso de Cristiano, como persona tiene sus defectos, menores que los de Mou, esa vanidad incontrolable, pero jugador es un prodigio (y he visto en el campo a Di Stefano, Kubala, Kocsis, Puskas, Gento, Amancio...)

43 gaditano, día

Si tuviese que definir las cualidades futbolísticas de Cristiano y sus defectos diría que corre como Gento, cabecea como Kocsis y chuta como Puskas. Pero no regatea como Amancio ni organiza y lucha por todo el campo como Di Stefano.

44 gaditano, día

Y para precisar más: Cristiano chuta con la potencia de Puskas, pero con menos puntería. En cambio salta mucho más que Kocsis de cabeza.

45 drkirka, día

#37: no, pero el asunto me interesa y me he tragado la "EStructura de la teoría de la evolución" :).

46 ziasi, día

¡Que raro que caqita no nos haya ilustrado sobre las declaraciones de Cesc con respecto a los entrenadores que ha tenido! Jeje

47 drkirka, día

# 42: pues los que lo tratan de cerca tienen, al menos, en muchísimos casos, una gran opinión de él (personalmente), así que algo tendrá... En general, las rajadas provienen de periodistas... o gente que se lo ha encontrado al otro lado. PEro no se puede olvidar, p. ej., cómo acabaron sus relaciones con el difunto Manolo PReciado, p. ej. (Yo, desde luego, no lo conozco de nada, así que mi aprecio se debe pura y simplemente a lo que hizo por el RM en sus años aquí). Por cierto, alguien ha dicho aquí, y en mi opinión, acierta, que tanto con Mou como con Ancelotti el RM ha tenido la suerte (o el talento, vaya Vd. a saber) de contar con los entrenadores perfectos para circunstancias muy determinadas. De haber sido al revés (Ancelotti cuando Mou y al revés), lo mismo estábamos metidos en la más profunda miseria... Yo no descarto que Mou, al final, sea más bien un especialista en poner en órbita clubes, pero que su enfoque, método, etc. resulten poco "sostenibles", como se dice ahora, para un proyecto a muy largo plazo (como Ferguson en el MU, para entendernos)

48 drkirka, día

El CV de MUÑOZTOR es impresionante. ¡Fíchese!

49 drkirka, día

Fingon: confiésalo, este Halsey es otro mourinhista irredento. Seguro que es enemigo de Casillas, odia a Di Stéfano y hacía budú ya de pequeñito para que se muriera D. Santiago Bernabéu... De hecho, es un doble de Arbeloa. Venga, suéltalo :D

50 cubano66, día

drkirka: Gracias. Lo decia por la terminologia que utilizaste.

51 drkirka, día

¡¡¡Bombazo del Maraca!!! ¡Carletto se queda hasta 2016! Oh, wait! ¿No es entonces cuando acaba su contrato? ... Se j... la exclusiva :D

52 cubano66, día

Otro año con SR4 de interior?

53 Fingon, día

Lo confieso, Halsey es un abducido

54 cubano66, día

Ya es hora de que se filtre la alineacion del Madrid. Que estara haciendo Casillas que aun no envia a la prensa el nombre de los titulares?

55 cubano66, día

...los nombres de los titulares...

56 portega, día

¿Pero no eran los indocumentados del Marca los que dijeron que como no ganara en Barcelona lo echaban?

57 Delamata, día

Bnas tardes! Dice Toni Nadal, el tío de Rafa, en su recientemente publicado libro que: "Otra cosa es que haya puntos sobre los cuales no se puede ser condescendiente, COMO LA CORRECCIÓN. En la etapa formativa, el entrenador ha de estar siempre por encima del jugador. Tiene que haber una autoridad moral. No concibo una forma de entrenar distinta a un modo de proceder fuera de la pista". Es evidente que los entrenadores han de estar por encima de sus entrenados, no sólo en el conocimiento técnico, sino en el aspecto MORAL. Sólo así un jugador podrá avanzar en aquella disciplina que haya escogido. En general sirve para todos los conceptos educativos y también laborales. No concibo una empresa en que el gerente exija resultados mientras se dedica a inmoralidades. Exacto, he dicho NO CONCIBO, en personal, que no quiere decir que no exista, especialmente en España. Y también en la política, o mejor dicho, especialmente en LA POLÍTICA, desde el exJefe del Estado hacia abajo. Así nos va. También dice el Tio Toni que: "Vivimos en un mundo en el que las cosas tienen que suceder rápidamente y el aprendizaje ha de resultar sencillo. Se busca la inmediatez en casi todo. Las cosas que suponen esfuerzo tienen poca aceptación, simplemente no cotizan. Lo que no se asimila o no es inteligible con rapidez posee menos validez. El capitalismo impone esa velocidad en el consumo". Bueno, estoy de acuerdo en parte, aunque hay un mundo de alta velocidad, también hay un mundo que valora la solidez de los conocimientos, especialmente en ramos como el que me compete, igual que a otros muchos que aquí escriben. Tal vez en las áreas de la comunicación, la publicidad, las ventas de gran consumo, sea como dice Tio Toni. Lo que está claro, y Tio Toni como grandísimo profesional del Deporte quiere transmitir, es que sin Valores, sin Esfuerzo, sin ideas claras, nada se logra. Aunque siempre hay excepciones como la de Topor, claro. ;) 1-3 y en la Final. Viva Mou!

58 ocin, día

Cubano, si quieres te la digo ...la que sacará y la que yo sacaría A)Simbolo Carvajal, Pepe, Varane, Coentrao James, Ramos, Kross, Isco Bale y Cristiano Mia)Keylor Carvajal, Varane, Pepe, Ramos, Coentrao James, Kross, Bale Chicharito y Cristiano. No saca esta ultima, por lo que dirian los periolistos....pero que bien nos vendria. A pesar de todo...Hala Madrid y nada mas

59 DeGali, día

Por muy marciano que sea el tal Gurb,ni siquiera un extraterrestre se traga ya lo que cuentan los periódicos deportivos patrios.Hoy en dia ,para explicarle a alguien lo que es un analfabeto funcional,se pone como ejemplo al lector de Ass o Marcadas que aún esta convencido que son diarios madridistas.Sabe leer pero no entiende ni sabe interpretar lo leido.

60 tablas, día

Juegan Marcelo e Isco lo que unido a la presencia de Casillas augura una tarde "divertida".

61 panyvino, día

Once inicial del Real Madrid: 1. Casillas 2. Varane 3. Pepe 4. Ramos 7. Cristiano Ronaldo 8. Kroos 10. James 11. Bale 12. Marcelo 15. Carvajal 23. Isco Suplentes: 13. Keylor Navas 5. Coentrão 14 Chicharito 16. Lucas Silva 17. Arbeloa 20. Jesé 24. Illarra

62 panyvino, día

Empeñado está Ancelotti de convertir a Ramos en el mejor mediocentro (o lo que sea) del mundo. Que se vaya preparando Florentino con la pasta que va a necesitar para la renovación. .-Don Florentino, soy el mejor LD del mundo, el mejor DC del mundo y el mejor del mundo ahí también. .- Lo que tú quieras. Eres un símbolo del madridismo.

63 panyvino, día

Mentirosillo nuestro mejor portero del mundo. Casillas: "Puedes hacer diez paradas y la gente se quedará con un error" Lo malo es que nunca haces diez paradas y los errores no son uno. UNO ó DOS

64 panyvino, día

joer.... UNO ó DOS cada partido, que nos cuestan UNO ó DOS goles. So cantamañanas.

65 panyvino, día

Y sobre el artículo de hoy, decir que en España Mourinho era en principio inaceptable por su condición de católico y de derechas, de lo que presumía, o al menos no ocultaba. Y a partir de ahí, se convirtió en el pim pam pum del periodismo patrio que no soportaba tales tendencias. ¡Viva Mou! ¡Hala Madrid y Nada Más!

66 avogadro, día

Bueno ya vamos a empezar. Panyvino, aquí hay que ser agnóstico y de izquierdas, sino eres un fascista, por eso tenemos al Cappa y al Jorgito viviendo lustros y lustros de no se sabe qué

67 avogadro, día

Primer minuto, primera topada, asistencia al contrario con el pie. Supongo que ya no le pasarán ninguna...

68 quirce, día

ole, ole y ole Casillas.jeje

69 avogadro, día

Ya ha caído el primero y no ha sido culpa del topo. sino de la defensa ¿y donde estaba el medio centro?

70 dmolina, día

Morata marca el primero de la Juve. El gol se origina en una pérdida de balón de Sergio Ramos. Casillas tenia que haber salidoa cortar ese pase a Morata

71 quirce, día

Mariscada a la vista dentro de un par de dias.

72 dmolina, día

Tercera perdida de balon de Ramos . Lo de este hombre es lamentable.

73 apoloXI, día

El Madrid está defendiendo horrible. Y eso que, según la presentación de la alineación, juega un 4-4-2. ¿No sería mejor Bale por la izquierda e Isco arriba?

74 quirce, día

se aleja la mariscada...

75 Retablo, día

En cuanto que tocó el balón James, no lo dudé, el genio colombiano santificaría la pelota, y sería gol.

76 apoloXI, día

1-1 Gran jugada de James... y ca.gadita juventina...

77 elcaqita, día

Qué bien juega mi Madrid y con Iker titular jeje

78 cnn, día

Como va la construccion de autopistas en Colombia?????

79 cnn, día

Da gusto ver jugar a equipos sanos, sin necesidad de que sus jugadores hagan como frodo

80 avogadro, día

¿Tan difícil es que cada uno juego es su puesto? Tienes al tío más rápido jugando de 9, y si la primera parte de hoy de SR4 se la marca Illarra ¿que diríamos?

81 tablas, día

Buffon desvía a corner el disparo de Kroos y Casillas desvía a los pies de Morata. ¡Qué alguien eche a ese inútil de una vez!

82 cubano66, día

Donde estan los defensores de SR4 jugando de medio? Pierde balones, pasa mal y para colmo le dan una pelota en el borde del area de la Juve y no sabe que coño hacer con ella. Viva Ancelotti y viva el despeje de Casillas en el minuto 1 que por poco nos cuesta un gol. Si Bale y CR7 siguen corriendo sin recibir un balon decente se moriran.

83 Retablo, día

Carvajal no ha estado inteligente. Era evidente que si metía la pierna iba a hacer penalti, y Casillas parecía bien colocado.

84 Retablo, día

¿Sería muy atrevido pedir que entre Arbeloa?

85 dmolina, día

Para una vez que tenía que hacer la estatua Casillas va y se mueve. El penalty ha ido justo por el centro, por el hyeco que ha dejado Casillas al tirarse.

86 angell, día

¡¡Partidazo de Ramos!! ¡¡Queremos un (otro) hijo tuyo!!

87 dmolina, día

¡Por Dios, Ramos! ¡Que desastre!

88 apoloXI, día

¿Quién habrá sido el listo que le dijo a Ramos que era el nuevo Cafú?

89 apoloXI, día

Con tanto balonazo por arriba a la Juve se lo ponen a huevo.

90 parus200, día

A la final!!!! Ahora a escuchar la tontuna de las remontadas

91 ocin, día

Tenemos lo que nos merecemos.... Anceloti dimision.... Ramos el mejor asistente del mundo....ha batido el record de no dar ni un pase bien. No se puede jugar todos los dias con uno o dos o tres jugadores menos.

92 angell, día

Por favor, que alguien me diga que puede seguir jugando al fútbol un portero que ha hecho lo que ha hecho Casillas en el "remate" de cabeza de Llorente, ahora al final: el balón bota en el suelo, le llega a Casillas flojito, pone las manos, le rebota en las manos y le va a la cara, le rebota en la cara, .... etc. ¿Necesitará gafas?

93 cubano66, día

Si el RM jugara hacia delante como lo hace hacia los lados seria una maravilla. Claro, no puede jugar de otra forma porque tiene a los 4 medios a la misma altura de la cancha y cuando uno agarra el balon no puede patear para delante porque Cristiano esta solo. Ahora que vuelva a poner a SR4 en la media la semana que viene en el Bernabeu.

94 avogadro, día

Ancelloti no tiene ni p... lo de Ramos ha sido de cárcel, siempre pone a Bale en el lugar donde menos puede rendir, y tener que oír al comentarista hablar de Iker, porque ha parado un balón que le venía a las manos con la cara (falta de reflejos) lo que ha provocado un barullo increíble (la no salida ante Llorente es también para hacérselo mirar)

95 panyvino, día

Todos los partidos en vilo cada vez que Ramos, el mejor jugador del mundo donde quiera que lo pongan, toca el balón. Creo que no ha robado ni uno. Pases al limbo. Faltas donde se ha visto superado. Que un equipo como el Madrid, con la millonada en jugadores, no tenga un especialista (a decir de Carletto) y lo tenga que hacer un aprendiz más malo que el baladre, tiene gracia. Como ha dicho avogadro; si este partido lo hace Illarra no lo vuelven a poner más. Pero como lo ha hecho el sabio de Camas seguiremos probando. Los laterales un coladero, los dos.

96 strangel, día

Supongo que no descubro nada si digo que Casillas está para los leones, Ramos debería jugar de lateral derecho, para así quitar de ahí a Carvajal (que po-llada de penalty ha hecho) y poner con la manija a CUALQUIERA menos Ramos (Ilarra, Lucas Silva, Khedira) Me quedo con el partido de Kroos, Varanne, James (el mejor), y Ronaldo, por el gol y la seriedad (ni una tontuna, ni un mal gesto). Bale e Isco decepcionantes (bueno, Bale, porque de Isco no espero nada). El lado positivo: con este planteamiento, el BCN nos arrasa en la final. Defendemos mal y atacamos mal. Mejor palmar en semifinales que ser triturados. Tengo saudades del gran Jose Mourinho.

97 tablas, día

Y todo ante un petardo de equipo. Una banda de viejos y y marrulleros.

98 kaus, día

Ya lo he pillado. Tontolotti pone al faraón de Camas fuera de la defensa para que por lo menos no la cague en la defensa. Lo malo es que así jugamos con dos menos: zehio y el reflejos, que las para hasta con la cara. Estamos apañados.

99 cubano66, día

Ancelotti dira que se jugo bien, que falto precision en el ultimo toque, que faltan 90 minutos, etc, etc. Yo digo que el RM jugo al pelotazo, que Isco esta para los leones y que lo de SR4 es un insulto a la inteligencia.

100 avogadro, día

¿Cómo va la rodilla de Modric? Hoy encargo una novena a la virgen del Perpetuo Socorro

101 panyvino, día

En RMTV parece que no hemos perdido.

102 nohaymus, día

Lo de Ramos de hoy es para reírse de Ancelotti un par de meses. Castilla más de lo mismo! Y encima hay que aguantar los comentarios del descerebrado del locutor. Yo creo que no pasamos, lo raro es que hoy no nos hayamos vuelto con 4 o 5 chicharros, es lo único que me da esperanzas.

103 strangel, día

Y otra cosa: la Juve nos ha ganado con Morata de delantero centro, el gran Pirlo sin un destello de talento (lo digo desde la profunda admiración a este grandísimo jugador), Tevez normalito. O sea, la Juve no tenía casi nada, si acaso la seriedad de Vidal (que necesita otro peluquero). Lo de Casillas parando un balón con la cara es la bomba. Y los de RTVE diciendo que siempre está en el momento justo en el lugar adecuado. No los soporto.

104 gigi59, día

Que desastre de partido. Se han salvado Kross, James y Cristiano. Lamentables los 4 defensas, especialmente Marcelo y Pepe. Ramos de medio centro, no corta un balon, no presiona, esta mal colocado, no sabe donde ponerse y luego no da un pase bien. Lamentable Ancelotti. Creo sinceramente que estamos eliminados. No hay un solo jugador en la plantilla, que pueda reemplazar a Modric.

105 portega, día

Ridículo espantoso. Carvajal y Marcelo no deben jugar un minuto más. Ramos, sin palabras. Bale no ha estado esta temporada. Y Casillas, si tuviese amigos de verdad, deberían aconsejarle, que finja una lesión o lo que sea, pero que se acabe el esperpento en que se ha convertido. Afortunadamente, en siete días se acaba la temporada, porque no me quiero ni imaginar una final con el Barcelona, como hemos jugado hoy.

106 ocin, día

Lo que me gustaria saber quien hace las alineaciones en el Madrid.... Se puede meter la pata una vez y que te salga bien, pero meterla y encima reincidir, eso ya no lo puedo entender. Ramos lo unico que ha hecho bien en todo el partido es estorbar, encima no se ha llevado ningun balon dividido y lo de centrar un balon a los amigos lo deja para las pachangas. Vaya par de simbolos.... Lo unico salvable, el resultado. Hoy se ha visto los fallos de Simeone en los cuartos de final...si hubiera tenido algo de valentia, ya estariamos eliminados. Al final tenemos que volver a hacer lo que toca....ganar en casa.

107 cubano66, día

Ahora que me expliquen el papel de SR4 en el partido. Que me digan los que vieron a San Sergio cuando Ancelotti lo puso contra el Atletico. De Bale no hablo porque lo que estan haciendo con el es terrorismo. Como puede sentirse comodo clavado en un sitio y recibiendo pelotazos como si fueran globos?

108 apoloXI, día

gigi59 Pues viendo el resumen, Varane tampoco se ha quedado corto. Irreconocible.

109 kaus, día

Tenemos que fichar a Gento. Ahora mismo, Bale por la derecha. James, por la derecha. Cristiano, diestro, por la izquierda/centro. Es evidente que estamos descompensados (!). Necesitamos otro zurdo... para la banda derecha, claro. Me lo expliquen.

110 UltraCab, día

Yo soy defensor de mantener a Ramos en el centro dl campo... Aunque sólo sea por tenerlo algo más lejos del área. Aunque para qué si a continuación Carvajal ejerce de Ramos y hace un penalti absurdo. y de Casillas ya pues qué decir... Sus intervenciones y los comentarios del locutor han dado un toque divertido al final del partido. Ya sabemos que este fin de semana le toca 'descansar' y no porque le protejan ni nada de eso. Resultado injusto, no merecíamos volver vivos. No hemos hecho nada.

111 nohaymus, día

a lo mejor este es el partido nefasto de los tres que nos quedan. Habrá que pensar en positivo. Por cierto si pensamos hacer penaltis, mejor jugar con Keylor

112 cubano66, día

Amigos mios: Los centrales estaban solos. Fijense en el primer tiempo como la Juve presionaba la salida del Madrid. Tapaban a James, a Isco y obligaban a salir al Madrid por el medio con SR4 que ya sabemos es el mejor interior del planeta. Cuantos pelotazos hubo durante todo el partido? Miles. Saben por que? Porque no habia medios, no habia transicion, habia que levantarla porque los medios estaban tapados y Marcelo-Carvajal tenian que correr por las bandas para tratar de recibir el balon.

113 gigi59, día

El partido me ha recordado muchisimo al 4-1 de Dortmund. Solo que la Juventus es mas amarrategui, podian habernos caido 4. Nervios, despistes defensivos, descontrol. Hay unos cuantos jugadores en el Madrid que no les rige el cerebro. Les faltan neuronas. Los mas destacados Marcelo, Ramos, Pepe y Carvajal. Nula inteligencia tactica y ningun control de las emociones. Es reiterativo la que lian estos 4.

114 cubano66, día

Lo peor de Casillas no es que la haya parado con la cara. Lo peor es que Llorente le remata de cabeza dentro del area chica y el seguia anclado en la linea de gol como si tuviera plomos en los pies. Ese balon es del portero, hoy, mañana y dentro de mil años.

115 angell, día

A ver: De Casillas, no hablo. De Carvajal, no hablo. De Pepe, se empeña en jugar y amagar ¡frente a italianos!, y casi todas sus acciones han sido hacia atrás, por imposibilidad de sacar el balón jugado. De Varane, que cuando juega de central izquierdo le da el ataque de nervios. De Marcelo no hablo, salvo que este año no hay mundial, y se le vuelve a ver gordo. De Kroos, que es el único que mantiene el tipo, por calidad, por responsabilidad, por alemán, y a pesar del cansancio. De Ramos ya lo he (y se ha) dicho todo. De James, que está en el sitio equivocado. De Isco, que estaba en el sitio y en el partido equivocado. De Bale, que, como dice Cubano (y yo, desde que llegó) lo están masacrando haciéndole jugar en tierra de nadie. De Cristiano, que se ha roto los cuernos, ha corrido, ha presionado arriba como un orate y, al final, sin Bale, estaba completamente solo. Se dice que con 2-1 basta un 1-0 en casa. Pues a mí, la disciplina defensiva de los ítalos me ha impresionado, como siempre. Puede ser que, tras un 1-0 en los primeros minutos, acabemos con 1-1 o 1-2, visto el "rigor defensivo" del MADRID. Miedo me dan (los italianos por inteligentes, y los nuestros por tontos).

116 ocin, día

Florentino....haz algo ....aun hay tiempo. Sentido comun....sentido comun, si son tan buenos que si les colocas en su sitio y sin decirles nada, hasta juegan y ganan. En todo el año, ni en el record de victorias, han jugado los jugadores en su sitio.

117 ocin, día

Ayer...se te echa de menos....di algo o es que estas mas quemado que yo.

118 tablas, día

En el descuento Kroos lanza una falta al área, Buffon sale más allá del punto de penalti y boca con suma facilidad, ¿alguien se imagina a Casillas haciendo algo así? El Real Madrid no se puede permitir mantener a semejante inútil.

119 apoloXI, día

¿Quién es el lince en la ruinosa TVE que ficha al inane Alkorta de comentarista? El tío deja el Plus para irse con Míchel, a éste lo destituyen, y en vez de hacernos el favor de tomarse medio año sabático lo ficha el ente -o fantasma- público... Cualquier día nos ponen a la piltrafa humana de Iturralde de comentarista arbitral... ah, no, coño, que el pajarraco ya está colocado en RNE. M1erda de RTVE, pero como la pasta pública no es de nadie...

120 Retablo, día

Pues sí, la salida de Buffon ha demostrado su categoría. Pero no le pdáis a Casillas que haga lo mismo. En Lisboa lo intentó, y ya vimos el resultado...

121 portega, día

Lo más que me fastidia de todo, es que los farsantes que estaban muertos en Navidad vayan a conseguir un más que problable triplete. La banda que es la Juve no le dura ni medio tiempo en la final. Por cierto, no nos queda nada en los próximos días con Morata.

122 promuren, día

No es mal resultado. Y al final nos va a convencer Cubano. Pero Sergio de central también es un peligro. Véase el penalty último en liga, fiado de su propio poderío físico. Sergio puede jugar en el ahí pero sin miedo y subiendo cuando tenga que subir. Arriesgar arriba, no abajo. Bale muy desmejorado. Y Casillas es ya un peligro. Varane no le cede un balón y ya son dos peligros. Luego hace una parada como un molino de viento y dicen que es milagroso ¡Si atrapara balones aéreos no necesitábamos milagros que hay que dejarlos para otros menesteres!.

123 promuren, día

¿Ayer ha vuelto al curro? ¡Miedo le tengo hoy con el portero!

124 panyvino, día

Que dice Ancelotti que "Ramos ha hecho un buen trabajo" Ahí queda eso.

125 parus200, día

Se confirman varias cosas después del partido de hoy: 1. El RM es una banda, con décima o sin décima. 2. El MR es un circo, no un equipo de fútbol. 3. La mayoría de sus jugadores carecen de la mínima inteligencia exigible a cualquier profesional en el desempeño de su trabajo. 4. Turín es campo maldito para el RM. Ya he visto varias eliminatorias contra a Juve con el mismo final: partido desastroso contra un equipo que no es superior en nada, salvo en ganas de ganar.

126 Keyser_S, día

No quiero ver las estadísticas de kilómetros recorridos, nos han ganado porque han puesto más intensidad, y por nuestros errores. Parece que nunca hemos superado una semifinal perdiendo el primer partido. No recuerdo haber eliminado a la juve a doble partido, desde una tanda de pelaltys en UEFA en los 80... No pinta muy bien. Pero estamos heridos, no muertos. ¿Pedir los mismos huevos a la hora de disputar un balón dividido es demasiado?

127 ANMERAS, día

Lo de Marcelo esta noche (otra más) es ya para hacerselo ver, el sábado nos metió el sevilla 2 goles en dos cagadas monumentales de este individuo, hoy otras dos cagadas y otros dos goles, no está ni para el banquillo, él haciendo golfadas y el tontolotti que no se entera, por cierto, el tontolotti a seguir bajando su estadística en partidos top, menos del 35% de partidos top ganados, hoy va y saca al desaparecido en combate Bale, que pena de jugador, al final se tendrá que ir porque no tiene un entrenador que le motive y le saque el potencial que tienes. Carvajal es el peor lateral derecho que ha tenido el madrid en años y para terminar Ramos, hoy se creía el Pirlo del madrid, pobre hombre, todos lamiendoles el culo y el tio que lo cree, que partidito se ha marcao (en madrid igual lo pone de delantero centro), del topor mejor ni hablar, es un bulto sospechoso bajo los palos. Mña los periolistos seguirán lamiendole el culo al tontolotti, así que ya sabeis lo que nos espera.

128 ElTrasgu, día

Hoy si es el día, una semifinal de Copa de Europa en vez de una pachanga, para sacar la mítica frase del inolvidable Juanito: "Noventa minuti en el Bernabeu son molto longos" En la vuelta salvo accidente nos los merendamos. Ni ellos van a jugar mejor ni nosotros peor. Y tenemos a James y a Cristiano.

129 cnn, día

A mi gustaria que alguno de los que se aspavientan cuando uno critica a SR4 y a Casillas, que vinnieran ahora y explicasen si tiene sentido o no criticarles. Mejor espero sentado.

130 promuren, día

Keiser 126#. Tienes razón de que en la disputa los italianos son de otra pasta. ¿Es mucho pedir ...? Pues a la vista está que sí.

131 panyvino, día

Este tío juega con Ramos, Pepe y Varane porque no se atreve a quitar a uno de ellos. Poner al mejor jugador del mundo de ahí, en el puesto de Modric y alabarlo hasta la nausea es ningunear al resto. No se si he visto algún partido donde un jugador en el puesto que ha jugado Ramos ha fallado tanto, haya terminado el partido y sea felicitado por el entrenador. Pues nada hombre, sigamos con éste hasta que nos entierre a todos de los disgustos. El sábado pasado hizo un penalti totalmente innecesario, y hoy ha hecho un juego totalmente innecesario, yermo, vacío y pernicioso para el equipo. Un horror.

132 portega, día

ElTrasgu ¿Accidente? Tenemos varios: El topo, el cantaor de Camas, el Burguer Marcelo, el mejo lateral derecho Carvajal, el mascachicle Tontolotti. Y me dejo más.

133 cubano66, día

Que Ancelotti diga que Ramos ha hecho un buen trabajo es una falta de respeto al madridismo. promuren: No recuerdo que minuto era del primer tiempo, pero James o Kross le dan un balon a los pies casi en el borde del area. Cualquier medio buscaria el gol o un pase entre lineas, que hizo SR4? Perdio el balon, se la trago, no sabia que hacer porque no esta acostumbrado ni sabe jugar en ese sitio. Se que Ancelotti no se rendira y repetira con Ramos en el Bernabeu en la media.. Cargaremos con esa cruz hasta que el italiano se vaya por donde vino.

134 promuren, día

Anmeras, no coincido contigo en tu apreciación de Marcelo. Cagaditas, algunas y sonoras. Pero es el único capaz de saltar una línea del rival. Y además tiene que centrar. Y disparar. Y bajar corriendo cuando un buenísimo disparo te va a terminar en gol propio. Yo lo tengo claro: si Marcelo no empuja, el equipo es cero.

135 promuren, día

Cubano, sí, hoy Ramos ha estado patético. Aunque para mí -me muevo más por intuiciones- se podría arreglar, me atrevo a pronosticar que se terminó el Ramos medio.

136 Keyser_S, día

Promuren, quizá adelantar a Marcelo de interior izquierdo y jugar con 3 centrales pueda ser una solución. Marcelo en defensa me acojona, y Ramos en el centro del campo no pinta nada. Modric, ¡¡¡cuánto se te echa de menos!!!

137 angell, día

#136 Keyser Marcelo, a final de temporada, como siempre, está como para mandarlo a Brasil tres meses (ya que no hay mundial) y a la vuelta, dietas estrictas. En el Bernabéu, Coentrao, para fijar la banda izquierda en los contraataques que, inevitablemente, nos harán los ítalos (ya con Pogba).

138 SoundTCK, día

Bahhh!!, yo creo que a la Vechi señora esta nos la merendamos (por no decir otra cosa estilo Benito Floro) a poco que hagamos un partido homologable en el Bernabéu, donde los goles se nos suelen caer de los bolsillos. Ayudaría, claro está, jugar con Keylor, pues el Toportero se estira ya bastaaaante menos que un çatalàn agarrado (perdón por la redundancia), que ya es decir!! Sin duda, se ve que hemos decidido darle emoción al evento de dentro de 8 días, y parece que los jugadores quieren transitar en el bus alentados por una afición entregada y embravecida camino del estadio, reclamando remontadas y etc. Yo a veces temo más al RM cuando tiene que salir a especular en su campo, porque el resultado de inicio le vale y blablablá, que cuando tiene que salir mentalizado a mandar, a ganar, a jugar bien, a darlo todo... (otra cosa es que haya que meter 3 como contra el Dortmund, y la idea nos aturulle por entrar las prisas y tal). No sé dónde jugará Ramos la vuelta, pero en todo caso, peor que hoy seguro que no (del Topor no se puede afirmar lo mismo: es capaz de actuaciones infinitamente peores. Aún no sé cómo no cometió penalti con el 2-1 cuando la jugada casi final de Llorente, en la línea de fondo), y al menos algo hay que reconocerle: no se esconde, estilo Illarra para no recibir los pases, y no acostumbra a pasarla atrás tras acomodársela con 3 lentos toques, lo cual ya es un avance, y si tiene que arriesgar en el pase, lo hace. Personalidad tiene, qué duda cabe, al creerse Beckembauer y el mejor del mundo, lo cual a veces puede servir de algo. Sólo queda aguantar a la canallesca explicando por qué Morata (Morata!!, jjajjaaa) fue el mejor del partido, lo de la exhibición que hizo (no, pero bueno: simplemente empujó un rechace y cuerpeó algo con Varane como ya se sabía) y etc. Que los que encumbran al Topor tras sus desastres te señalen como el mejor, es preocupante, qué duda cabe. Patético todo esto...

139 Arymarma, día

Cagalotti es Tontolotti al cubo y aún me quedo corto. En ocasión anterior dije que soy madridista, no masoquista. Hoy he dejado de ver el potaje ideado por el mano fláccida, por que era insufrible. Ver que el Tontolotti sigue dándole la portería al Calillas, o Cagadillas para los menos delicados, en detrimento de Keylor, sólo se justifica en que el Cagalotti además es sádico. Tiene a los defensas en un sin vivir y a nosotros, echando pestes. El de los Coros y Danzas, que quería parecerse al león de la MGM sólo consigue parecerse a un borreguito con la lana cardada. Pepe y Varanne bastante hacen con no pegarse un tiro viendo la compañía que tienen. Carvajal cuando controle la frenada, será muy aprovechable. Y para rematar la tanda, falta el planchacesped, al que la "ciencia" de Tontolotti y su segundo de a bordo, un tal jeta yerro, le han visto lo que nadie comprende, nadie entiende y nadie haría dos veces, salvo un cobardón, timorato y ceporro futbolístico. Teniendo ar Pishabauer moviendo el equipo, lo raro es que se hilvane alguna jugada. No sigo, porque la mala leshe que se me pone acordándome de ese impresentable me obnubila. Voy a darme una vuelta por ahí a ver si encuentro a alguno de sus padres para que le den la tunda palos que se merece.

140 promuren, día

De todas las maneras, el partido me recordaba a uno contra el Atlético en su casa. Con 1-1, creo que el equipo se tiene que armar defensivamente y se acabó. Y si quieren que vengan y si no al Bernabéu. No lo tengo claro pero es mi impresión. Y deberiamos (de)pasar.

141 MPO, día

He sido defensor de Ancelotti en el blog y me sigue gustando, pero ya está bien de la estupidez de Ramos en el medio. También diré que tanto Isco como James, a qué pelotas están? No se supone que estos dos son los que tienen que llevar el balón e hilvanar jugadas? Porque yo no he visto una. Y luego que por favor algún italiano del cuerpo técnico tenga una charla con Carbajal porque ha estado de lo más pardillo. Para jugar a este nivel hay que tener un poco de malicia, y Tévez casi le manda un email avisándole que iba buscando el penalti. Dicho esto me parece que los italianos muy valientes en casita pero que en el Bernabeu les podemos dar un meneo.

142 SoundTCK, día

Lástima la ocasión de James con 1-1, que logró enviar al larguero (mira que era difícil no meterla...). Y lo del Toportero, que amenaza con quedarse hasta 2017 o ni se sabe para festejo canallesco, qué decir, nueva exhibición de despropósitos, todo un repertorio creciente y variopinto para echarse a temblar: lo del pase que da en el min. 1 al tipo aquel, por ser incapaz de chutar más allá del medio campo a poco que le presionen, fue toda una declaración de intenciones. Y aquel balón que medio para con el topo-rostro y el flequillo en vez de con las manos, a remate de Llorente, entre el jolgorio y encumbramiento de la canallesca televisiva, es para incorporar entre sus greatest hits, junto al salto de la topo-rana, las estatuas diversas, las palomitas demagógicas con balones que van fuera por 15 metros, los pases al contrario al despejar (o al más bajito del equipo, por ej. a Isco), las asistencias a los delanteros rivales (hoy a Morata) tras cada chut que repele en vez de blocarlo, la incapacidad para ir a cualquier parte del área que no sea justo debajo del larguero... Por cierto, cada temporada lo encuentro más bajito, casi ya del tamaño de su amigo Javi Jardìnez, no sé si es impresión mía o qué. O tal vez sea el césped de las toporterías, que esté muy alto y genere ese efecto. En fin, veremos si se vuelve a pronunciar sobre las sonrisas devueltas al madridismo y demás filosofías. La verdad que pareciese que, en vista del equipazo que tenemos (recordemos, por ej., que tenemos al mejor portero de la Liga del año pasado, y al mejor portero del Mundial de Brasil...), hubiésemos decidido lastrarnos a propósito para no ir abusando por ahí, entre lo de jugar con el Topor sí o sí, poner a medio equipo fuera de su posición natural... Sin duda, muy emocionante todo esto!!

143 angell, día

La única ventaja de esta porquería de partido es que, una vez perdida la Liga (que se perderá por errores propios), perdida la Copa (por errores propios), y que se pierda la semi de Champions en Madrid, por ERRORES propios, para la temporada que viene - seguirá Casillas. - seguirá Ancelotti. - seguirá Ramos. - si no sigue Ancelotti, vendrá otro pastelero para contentar a Casillas y Ramos. Eso sí, ficharemos a Pogba por 80 millones, recuperaremos a Casemiro, mantendremos a Illarra, Lucas, Khedira (¿y si no se va?), y el Madrid se convertirá en el Mejor Equipo del Mundo con Medios por Metro Cuadrado (MEMMMC). ¿A que mola?

144 ozu, día

I "En la higuera"_Cuando se insiste en el error, cuando no se quiere aprender del pasado, Vigo, Sevilla... Cuando no se tiene claro, o equivocado el concepto de fútbol que se quiere emplear empecinado en repetirlo, hay un adjetivo que por respeto hacia su persona evitaré. Si albergaba dudas, hoy don Carlo de "sabio" como me gustaba calificarle sabiendo que me engañaba, ha cruzado a la línea de la insensatez. "Cada vez me encuentro más a gusto jugando en la media" declaraba Ramos tras el partido de Sevilla en el que no se enteró donde estaba el balón salvo para hacer otro de sus clásicos penaltis tontos que tantos disgustos nos han dado y don Carlo le dio el gustillo de repetir el papelón. Resulta ridículo que un club con un presupuesto de 500 millones como el Real Madrid, se permita experimentos de esta naturaleza en los que no hay que ser muy avispado para saber el resultado y que en comentarios anteriores dejé constancia, un bulto perdido que ni defiende ni ataca, solo estorba. Se perdió la ocasión de ganar en Turín dejando encarrilada la eliminatoria por un nefasto planteamiento, de poco sirvió el esfuerzo de los delanteros ante una media deslavazada, una defensa que según avanzaba el partido, fue tiñéndose de tragedia con un Casillas de nuevo inseguro. Me vuelvo a preguntar, para qué narices se fichó a Luca Silva, requiere una explicación. Mención aparte para "Pinocho Lama y sus guates" quien hasta hoy, el mismo día del partido en su programa televisivo de la sobremesa, hacía un panegírico de Ramos ensalzando sus maravillosas dotes para jugar en el centro del campo. Una de dos, o este individuo, a pesar de sus treinta años de vocinglero radiando partidos es un ignorante, cosa que me creo, o es un "jeta" de tomo y lomo.

145 ozu, día

II Ramos es un futbolista sin cintura, sin fluidez e impreciso en los pases, de escasa anticipación y reflejos, sin velocidad de piernas e ideas que se afana en perder el sitio... Así que ya me dirán sus palmeros qué labor puede hacer en una posición que requiere especialistas que atesoren las virtudes contrarias, con treinta metros por delante y otros treinta por detrás. No vamos a negar su entrega en determinados partidos, no todos, su carácter peleón, algo que considero encomiable, pero aunque la mona se vista de seda, no es suficiente. Lo mejor de esta aciaga y triste noche tras lo visto es el resultado, un marcador que da esperanzas de poder superarlo para llegar a la final de Berlín y repetir título, pero no podemos pasar por alto el mal sabor de boca que nos ha dejado por la imagen ofrecida, muy contrariados con el juego ramplón realizado. No quiero insistir en aspectos técnicos que hasta un ciego ve, pero me siento muy decepcionado con don Carlo y esta vez le quitaré el "don", Carlo a secas. Como habrá que desviar la atención de lo sucedido, de lo que todo el mundo ha podido ver, seguro que los predicadores de vía estrecha, los cuatreros de sueños, los evangelizadores de las ondas buscarán un culpable para tapar la verdad y me temo quien será la víctima.

146 Eheu, día

Con el respeto a todos. Parece que hemos perdido el contexto historico de lo que es el RM en Turin. No ganamos nunca desde Di Stefano. Y 2-1 es un buen resultado en comparacion con lo que nos ha pasado tiempo antes en Turin, y en Ialia en general. Hoy han jugado mal casi todos, hasta Varane, y no vale ser tan duros con los jugadores. Mal dia y posiblemente mala suerte por no tener a Modric y con SR4 fuera de lugar. Bale no juega en su sitio, Cubano, tienes razon. Pero los grandes juegan bien en cualquier sitio. Y Bale debe hacerlo. Ancelotti no me convence pero hoy ha puesto lo mejor que tenia dadas las circunstancias. Y en una semana el RM estara en la final... Y el anyo que viene se rehace la plantilla y a por todas. Menos llorar y a ganar Liga y Champions! Esto da muchas vueltas y hay que mirar adelante amigos!

147 pama, día

El Madrid juega sin portero. Casillas no puede seguir haciendo tanto daño al que dice ser su equipo. Fuera ya !!!

148 elcaqita, día

Casillas el mejor del equipo sin duda en la vuelta hay muchas opciones de pasar y a por la duodécima! jeje hala Madrid!

149 Montana9, día

El resultado como tal no es malo. Alguno de nosotros no habría firmado si... a principio de año hubiésemos sabido que habría que remontar 1 gol en el Bernabéu para pasar a la final de champions? Yo, con los ojos cerrados. El resultado no es malo, obvio, tampoco bueno. Lo verdaderamente malo son las sensaciones. Es la cara de gilipollass que se nos ha quedado por perder un partido que mínimo era para empatar. Lo verdaderamente grotesco es tener a un espantapájaros en la portería. Esperpéntico es tener a un técnico que no sabe plantear ni leer los partidos. Lo verdaderamente ridículo es tener a Carapony jugando de interior derecha para la cual no tiene las menores condiciones. Aun así creo que si hoy hicimos un partido horrendo, tanto futbolísticamente como en intensidad, y sólo perdimos por 2-1, a poco que las cosas se hagan medianamente bien y con el apoyo de nuestro público, deberemos vencer en la eliminatoria. Con un 1-0 es suficiente. Es tan difícil logralo? La Juve no espanta. Claro que nuestro handicap es Caquillas, amén de Carletto y el Carapony. Habrá que prometerle algo a la Vírgen para que ilumine a estos 3, con eso me conformo. El partido en general de nuestros hombres fue malo. No se salva nadie, aunque unos fueron peores que otros. Varane jugó mal y es que por la izquierda sufre. Los laterales son nefastos en defensa y en ataque poco sobre todo el canterano. Este partido, como el de Sevilla, eran para Coentrao. Carvajal y Marcelo no pueden jugar juntos contrató equipos complicados. Bale, salido de una lesión, sin espacios y fuera de posición, pasó prácticamente desapercibido. Poco de CR al que James le regaló el gol. Sólo hubo algo de fútbol cuando el balon pasó por las botas del colombiano, de Kroos o de Isco, sin que ninguno hiciera un partido excepcional. Creo que hay que ser optimistas. A pesar de la derrota, y del incómodo cruce contra Valencia, lo tenemos en nuestra mano. Hala Madrid y nada más!!!

150 Montana9, día

Me doy relativamente por aludido cubano, con tu comentario sobre los defensores de Carapony. No creo ser sospechoso de defender al sevillano. Antes del partido de vuelta contra el Atlético, comenté que dadas las circunstancias y que Blandetto no confía en los medios defensivos de la plantilla, colocaría de medio centro a Pepe. Con la única labor de defender las estrategias de Simeone y expliqué las razones. También comenté que mi idea era liberar a Kroos y James para crear el juego ofensivo del equipo. A la hora que supimos las alineaciones, Blandetto nos sorprendió con Ramos en la media. Creo que todos pensamos que sería para colocarlo de contención, pero no, la sorpresa fue mayor al ver que jugaba de interior derecha. Creo que para jugar en la media por el lado derecho, Canelita no tiene las condiciones. Para un partido específico tiene un pase, pero que se haga costumbre es un sacrilegio. Si fuera de medio centro con tareas eminentemente defensivas podría funcionar en casos excepcionales, no como norma. Para eso mejor que juegue con tres centrales y dos carrileros largos. Un abrazo y a por Berlín!!!

151 nohaymus, día

Las declaraciones de Ancelotti sobre el juego desplegado por Ramos son un insulto al madridismo, y sobre todo, y como ya viene siendo habitual cada vez que abre la boca el italiano, un insulto y una falta de respeto al resto de la plantilla. Ayer, Illarra, Khedira o Lucas Silva, no lo hubieran hecho peor que Sergio (ojo, que la culpa no es suya, es de Ancelotti). Si no rectifica esta forma de alinear el sábado pinchamos y el miércoles para casa, se acabó la temporada. Marcelo no puede jugar en defensa, no da una, si es cierto que desestabiliza, que lo ponga en la media. Para la vuelta, equipo agresivo, y a presionar. En el descanso mínimo dos cambios, para mantener la presión, y en función de cómo vaya el partido, el tercer cambio a los 20 minutos de la segunda parte. Si no ganamos a la Juve, que bien poco tiene, no merecemos jugar la final. Hala Madrid!!!!

152 Ilan, día

Buenos días, El resultado es remontable pero es una pena de resultado 1. Es tremendo el daño que ha hecho al equipo la temporada casi en blanco de Modric. Es el complemento natural de Kroos. 2. Sergio Ramos de centrocampista es una barbaridad con poco o nulo sentido. No compro. 3. Siento decirlo una vez más. Gareth Bale es una tomadura de pelo. No sé a que juega, no sé que pretende. Son muchos meses esperando que haga un buen partido, un partido completo y no una acción puntual (cuando la hace..) Y señores.. son meses (meses!!) esperando que acabe el partido y podamos decir "menudo partidazo ha hecho el Real Madrid". No quiero un partido correcto, quiero un muy buen partido. Cobran para ello. Solo queda esperar que los hdlgp lo hagan mal y además no tengan ayuditas esta noche.

153 Oncejuli, día

Cuando uno va llegando al final de una carrera en la que lo ha ganado todo a lo más que debe aspirar es a que se le recuerde por todo lo bueno que hizo. Me barrunto que el verano pasado Casillas podía haber salido del Madrid, como era el deseo de su presidente, y que este se agarró legítimamente a su contrato con la idea de pasar sus últimos años modélicamente en el banquillo embolsándose una insensata cantidad de dinero. Héteme aquí que, a la vista de sus estado de forma, el presidente decidió que no, que cobrar, cobraría pero enseñando sus vergüenzas en cada partido. Decidió que la vida de Iker en Madrid ya no sería la del yerno perfecto sino la del profesional vago e incompetente que es a día de hoy. Que soportaría las miradas torvas y los insultos, gritados en el campo y murmurados a sus espaldas por la calle. Y cuando por fin se retire la duda se habrá instalado incluso sobre sus mejores años, sobre si no fue todo un espejismo… Lo sé, es maquiavélico y arriesgado porque el santo podía haberse revelado contra su "suerte", en cuyo caso el Madrid también habría salido ganando. Pero es que no encuentro otra explicación. El esperpento con el que nos está deleitando el otrora santo no tiene parangón en la historia del Madrid. Y sobre el partido de ayer, la Juve me pareció de los peores equipos con los que nos hemos enfrentado esta temporada, incluido el Ludogorets. El despropósito colectivo del Madrid ante un equipo de mitad de tabla en España solo puede deberse a una intoxicación alimentaria masiva combinada con una alineación de planetas de esas que se dan una vez cada mil años. Intuyo que el campeón de Italia no puede ser tan malo como demostró ayer y que el partido del Bernabeu será complicado pero a la vez pienso que nunca el pase a la final estuvo tan barato a pesar del descalabro de Turín.

154 dmolina, día

1-2 no es un buen resultado como estoy leyendo. De los resultados "cortos" 1-0 es el ûnico que nos clasifica. Nos elimina un 0-0, un 1-1 y por supuesto, un 0-1. Tambièn nos elimina un 2-2 y un 1-2, asî que dejémonos de paños calientes: la semana que viene toca sufrir. He leído por ahí que alguien iba a encargar una novena y yo le digo: no, la novena ya la tenemos: encarga una una undécima.

155 setecaba, día

Cuando quedas 2-1 y lo mejor que podemos decir del partido es el resultado está todo dicho. No pude verlo de continuo porque tenía a la peque llorando sin parar, pero la jugada del penalti, corregidme por favor, ¿viene de un contrataque en el que Tévez tiene medio campo libre?¿Era el partido de vuelta, perdíamos, quedaban cinco minutos y no me había dado cuenta?¿Que equipo en el mundo, yendo 1-1 en una semifinal de Champions fuera en el partido de ida, no se queda atrás a matar a la contra? Nosotros y aquella giliEspaña del 2004 que ganando 1-0 a Grecia, seguía atacando como si fuese un amistoso. Lo bueno es que si haciendo un partido horrible y fuera, pudimos ganar si llega a marcar James, a la vuelta y con nuestro público se puede ganar. Además cubano, vuelve Karim, :).

156 tuesday, día

No os quejéis tanto que estáis con pie y medio en Berlín. La Juventus defiende de pena, bueno sus defensas dan pena. Y en la portería tienen a la versión italiana de Casillas. Así que os va a resultar muchísimo más fácil que la vuelta contra el Atlético. La única cuestión es que la Juventus, a diferencia del Atlético, si tiene un nombre dentro de la UEFA y el tema arbitral estará igualado (ayer si se pitó el penalty de Carvajal que el árbitro no vio en el Calderón, por ejemplo) Aunque es verdad que teniendo a Ancelotti todo es posible, teneis un 90 % del pase....eso si con esa alineación y ese juego contra los otros dos semifinalistas pocas opciones.

157 ozu, día

"En la higuera." Pueden leerlo en:http://www.defensacentral.com/intranet/blogampliado-64859

158 foreman1, día

Mi opinión es diferente de la del resto,creo que la Juventus es un equipazo, que ha hecho una excelente temporada en champions y en liga, y a la que se le devalúa estúpidamente, siendo unos de los mejores equipos de Europa. Ayer el Real Madrid hizo un buen partido en la primera parte, regular en la segunda. Nos perjudicaron los fallos individuales sin duda, tanto Marcelo como Carvajal hicieron sendos partidos horrorosos - y no es la primera vez -, lo de Carvajal metiendo en el partido a la Juventus cuando eramos nosotros quienes dominábamos en ese momento de la segunda parte, con un penalti estúpido y jugándose la roja, es de traca ( por algo han fichado a Danilo) Ayer estos fallos son los que nos perjudicaron, el jugar sin un portero de garantías, lo de la jugada de la parada final, balón que debiera haber atrapado abortando el remate porque fue en el área pequeña y venía blandito, que paró cerrando los ojos, mientras el balón dulcemente se chocaba contra su frente es de bochorno, así va a ser complicado ganar algo. Carlo se equivoca, condiciona al equipo con este portero, la Juve lo tenía estudiado presionando muy bien a nuestros centrales que siempre tuvieron que arriesgar para sacar el balón jugado, evitando la cesión ante la inseguridad del portero (min.1 del partido) Por lo demás el equipo estuvo bien, SRamos falló algunos pases, realizó bien su labor defensiva; criticar que sus balones iban a la grada es correcto, pero el equipo con él se siente superior; Kroos ha mejorado su juego. Critico los cambios de ayer, Isco jugó bien y Bale no estuvo mal, cuando de verdad pudo hacer daño lo hizo (ver el pase en la 2ª parte que CR7 no remata por saltar antes de tiempo, o la jugada de la falta en la 1ª que sacan tarjeta al contrario). Los cambios no mejoraron al equipo, Chicharito lo intentó pero el RMadrid era más vulnerable en el centro del campo y de ahí la sensación de impotencia final. Volvemos a nuestro campo y nos vale un 1-0, debemos pasar.

159 Ilan, día

Es muy significativo que la prensa inglesa esté machacando a Bale por su no-partido de ayer. Es un punto de vista externo, menos sesgado e imparcial con una conclusión evidente: un desastre. Como jugar con diez. Ahora bien, que parte del desastre se puede atribuir a que no juega en su posición se la dejo a gente que sabe mucho más que yo. Como ya no confío en Tontolotti, ni en Casillas, ni en Ramos, ni en Bale, ni en Chicharito, ni en Illarra, ni en algunos más a día de hoy lo único que no deseo es una final con el farsa. Un farsa que es peor equipo, estoy convencido, pero con una delantera mucho más efectiva, ningún lesionado, un montón de suerte y otro montón de ayuditas. Lo digo muy a mi pesar, en el contexto actual si llega el farsa ojalá no pasemos. No tengo humor para humillaciones.

160 manuel82, día

Pues a pesar de todo, yo sigo prefiriendo a Ramos de medio que a Illarra. Ayer estuvo horrible, y eso nos pasó factura, pero lo achacó más a que estuvo incomprensiblemente fallón (no es beckenbauer pero creo que sabe pasar) que a su posición. Me sorprende el ostracismo de Lucas Silva, que empezó jugando y a mi no me pareció tan paquete. Evidentemente a estas alturas, cuando cada partido es una final, no va a jugar pero ya digo que no entiendo qué ha pasado con este chico. Me sigue pareciendo que Isco aporta muy poco. ¿No podría jugar ahi Bale? El problema con Bale no es lo que nos venden los "entendidos" diciendo que que es un paquete cojo, sino que no la huele. Y si no la huele no será porque no se hincha a correr. Yo bajaba a Bale, metía al chicharo y me guardaba a Isco para la segunda parte que seguro que le salen más y mejor sus dichosos regates. Isco y Marcelo en la misma banda no es apto para cardíacos. Pepe está rindiendo a un nivelazo espectacular desde hace ya mucho tiempo además. Que alguien le diga a varane que no se complique (¡y menos en semis de la champions por dios!). Iker no faltó a su cita con la payasada parando un balón que venía flojo y botando con la cara. James el mejor, again. Luka, vuelve pronto.

161 Morgoth, día

Buenos días, horroroso partido anoche, lo único menos malo, que el resultado no fue definitivo y con ganar el el Bernabéu estamos en Berlín. De todas formas, la broma de Ancelotti empieza a durar demasiado. Ayer se vio claramente que no tiene nada de mando sobre el vestuario. Anoche jugó Ramos porque a él se le puso en los c0jones que tenía que jugar, y claro, había que encontrarle un hueco. Así que, en vez de poner a un medio centro de verdad (Lucas Silva) pone a Ramos, que hizo un partido horrible. Sumado eso a Marcelo, Carvajal y Topor en estado de gracia...pues aún hay que dar gracias que sólo nos hicieron dos goles. Y, señores, no perdamos de vista una cosa. Lo de anoche fue un ridículo en toda regla no sólo por lo mal ue jugó el Madrid, si no por la mi.erda de rival que teníamos enfrente. Con un Madrid cagándola en todas la líneas de manera estrepitosa, la Juve tuvo tres ocasiones, tres, en todo el partido, los dos goles y el remate final que Topor atajó con el hocico. Si no llegan a la final es para matarlos, de verdad. Yo sólo espero que para el partido de vuelta Ancelotti saque a un equipo con jugadores de verdad, no saltimbamquis, jubilados y medianías. O lo que es lo mismo, que deje en el banco a Carvajal, Marcelo y Ramos. Con lo fácil que hubiera sido salir anoche con Bale de interior en vez de Ramos y Chicharito en la punta, o con Silva de stopper (en vez de Ramos). Y, por supuesto, con Coentrao. En fin, mejor dejo de pensar en ello que me deprimo.