Menú

Guardiola-Vilanova: ¡cuidado con los cascotes!...

Lo que, oída una de las últimas ruedas de prensa del señor Guardiola como primer entrenador del Barcelona, tengo que decir al respecto es que, más allá del lirismo habitual tan de moda últimamente, sigue sin aclarar (yo creo que adrede) si sus relaciones con Vilanova son mejores, peores o exactamente iguales a las que mantenían antes de que éste aceptara, de la noche a la mañana y sin previo aviso, el ofrecimiento de Zubizarreta (correo del zar Sandruscu) para ocupar la vacante dejada por su amigo del alma, su padrino en el Barça, el hombre que le llevó primero al filial en 2007 y después le alzó a lo más alto del escalafón de los entrenadores. Algo le olía a podrido a Hamlet en el estado de Dinamarca y algo me huele a mí a chamusquina en un proceso de sucesión que ha sido de todo menos modélico y que ha llevado al mismísimo Laporta a amenazar con su vuelta a los ruedos.

Vaya por delante que a mí el estado de la relación personal entre el señor Guardiola y Vilanova me parece irrelevante más allá del hecho de que uno es entrenador del Barcelona y el otro va a serlo en breve, que el primero dio la oportunidad profesional de su vida al segundo y que yo creo que éste último se ha dejado utlizar por Rosell para hacerle pupa al señor Guardiola. Dicen que al señor Guardiola no le sentó nada bien que el presidente del Barcelona hiciera público el nombre de su sucesor justo en la rueda de prensa prevista para anunciar su marcha, y yo creo que es humanamente comprensible que eso haya sido así y bastante razonable suponer que el rumor que circula por ahí de un distanciamiento entre quienes han sido hasta ahora amigos y residentes en la ciudad condal es antesala de una noticia que, tarde o temprano, conoceremos en profundidad y con datos y señales.

El señor Guardiola confesó aquel viernes que se había equivocado dilatando tanto una decisión que tenía casi tomada allá por el mes de diciembre, aunque no quiso valorar si la actual junta directiva se confundió eligiendo a Vilanova (no porque no sea apto para el cargo, que eso lo dirá el tiempo, sino porque ha sido su alma gemela durante los últimos cinco años) consultándole a última hora a él. Hoy el señor Guardiola ha ido un poco más allá añadiendo que se enteró de que Tito había dado el "sí, quiero" y que iba a sustituirle a él al frente del Barcelona el mismo día que él dijo adiós: si aquí no hay algo que huele a podrido... Da la impresión desde fuera de que Rosell se ha puesto manos a la obra con objeto de deshacer una casa, la que levantó en su momento Laporta, y que lo va a hacer con pico y pala desde el primer minuto de partido. Rosell contra Laporta y, a lo que se ve, Vilanova contra el señor Guardiola. Tras la inmobiliaria, estalló ahora la burbuja fraternal. ¡Cuidado con los cascotes!...

Herramientas

165
comentarios
1 parisina, día

Pole?

2 chu4che, día

segun

3 parisina, día

En el Barcelona lo que estamos viendo ahora mismo es el eterno retorno: jamas he visto un club tan autodestructivo, ni creo que lo vea nunca. Los éxitos deportivos habian ocultado un poco la tendencia, pero en cuanto las cosas han empezado a ir un poco peor han vuelto a su esencia.

4 Chobe, día

Podio?

5 mrsambo, día

J. EDGAR (2011) 1ªParte. Mi primer Clint Eastwood, algunas claves de su estilo y de la película. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/05/critica-j-edgar-2011-parte-12.html

6 cule1899, día

Pues para preocuparte poco la relación entre Pep y Tito, llevas dos posts esta semana. Si te llega a preocupar ... Preocúpate de que le renueven los préstamos al Madrid, que se le empieza a acabar el chollo de los préstamos de Caja Esperanzita. Hasta el NYT ya sabe que Floren es un simple enchufado al que sus amiguetes financiaban los préstamos que no podía pagar, incluyendo intereses.

7 Alma, día

Sí, Juanma, algo huele a podrido en Dinamarca... digo, en el Nandrolona... digo, en el Barcelona. Igual hasta se arrepiente el 'probecio' de don Pepi de haberse ido del Farsalona, jajaja

8 manuel82, día

Pues sí Juanma. Que Guardiola es más falso que Judas está archidemostrado. Él ya sabe lo que hay que hacer: descansar una añito o dos mientras espera en la barrera junto a Laporta el descalabro del barça y volver más endiosado todavía. Er modelo.

9 MikielMi, día

Gracias, percival ¿Por qué Neymar es el primer futbolista de la Historia que vale 200 millones de euros? Buen fin de semana Miki "y ha nacido para jugar en el Madrid... este verano" el Mikingo

10 Tudemial, día

Putter Se me olvidaba que tenéis la misma afinidad futbolística: El Real Madrid. Por lo que se ve, eso debe unir una barbaridad para obviar un insulto a tu propio pueblo. Y pensar que has nacido en la misma tierra que Garcia Caparrós y Blas Infante... Albert130 Otro de los que tienen vía libre para utilizar el insulto sin venir a cuento. Te lo explico amigo: Lo que ha dicho el patán de efeene es claro y concreto. Que tu quieras ver otra cosa lo acepto, pero no intentes tergiversar. Para eso ya tenemos otros nicks por aquí que lo hacen mucho mejor. Un saludo.

11 frjparen, día

Jojojo culétroll se te acabó la new age, no Pep, no party.

12 percival, día

Jopé, y eso que el Madrid sólo ha ganado la liga. Si llega a pasar esa tanda de penaltis se forma en el Barça la misma que cuando ganamos la octava.

13 frjparen, día

A la Pepa sólo le falta que al volver a casa se encuentre al Tito con su señora, ¿otra traición Tito? ¿Otra más?

14 monis, día

Excelente post#0 de Diego Torres para EPRV Enhorabuena a todos los culés por el título que verdaderamente ha importado: el Pichichi. Respecto a Bankia, NYT y FP: Dudo mucho que el nivel de los periodistas? deportivos? de El Mundo Deportivo dé para entender noticias económicas y que leyendo el artículo resulta increíble que titulen que "Los españoles acabaremos pagando el fichaje de Ronaldo". Con humildat pienso que a MD le ha sobrado el cuerpo del artículo cuando el mensaje que quería transmitir era el del titular independientemente de todo incluso de la realidad.

15 Quesomao, día

13 frjparen, día 11 de Mayo de 2012 a las 19:53 A la Pepa sólo le falta que al volver a casa se encuentre al Tito con su señora, ¿otra traición Tito? ¿Otra más? ------------ Este, este es el verdadero humorista con talento, Trolln. Fíchalo ya para tu troup de payasos.

16 Quesomao, día

Veo que Juanma no sigue con Guardiola aquella sabia máxima de "A enemigo que huye puente de plata".

17 auseva, día

Buenas tardes. Primero. Parece ser que como español he pagado un parte del fichaje de Ronaldo. Pues bien, sigo insistiendo en que hay que mandarle más pasta a los del United, no vaya a ser que tengamos un conflicto diplomático. Y por supuesto, como español, pagaria encantado lo que fuera menester. Es más, opino que los españoles de buena fe estarán encantados de pagar lo que sea por un tipo que hace tanta pupa al club que representa como nadie los valores del antiespañolismo. En cuanto a la traición a Pep. Nada nuevo en el “mes que un club”. Ya Rexach traicionó a su amigo Cruyff por ocupar el banquillo culé cuando al Flaco aun no le había dado tiempo de recoger los Chupa Chups* (ver nota del autor). Si Cruyff es listo, Guardiola es más, y sabrá como agradecerle a su “amigo” y a su todavía presidente tanto cariño. Encima tiene a Laporta como loco por meter al elefante azul en la cacharrería culé. Como bien apuntan algunos compañeros, hayque preparar las palomitas y los refrescos por que el año que viene promete ser de lo más entretenido. * Saber que la empresa dueña de Chupa Chups cerró la fabrica de Asturias, origen del invento, dejando un montón de gente en la calle, para llevar toda la producción a Cataluña. Y no ha sido la única empresa que ha aquí hecho esa jugada. Cerrar fabricas para centrar la producción de España en lugar que no quiere ser España, que aborrece a España, pero que se beneficia de ser España continuamente. A ver cuando se independizan de un puñetera vez.

18 frjparen, día

Jracias por tus hánimos Quepesao, muchísimas jracias. Post eventum vani sunt questus.

19 cule1899, día

19 auseva, día 11 de Mayo de 2012 a las 20:40 /A ver cuando se independizan de un puñetera vez Tendrías que cambiar primero esas leyes contrarias al derecho a la autodeterminación. Me hacen gracia estos tipejos españolistas ... Se hacen los indignados "a ver si se van" cuando los partidos que votan sólo hacen leyes antiindependentismo. A ver si se lo dices a los tíos que votas esto. Yo encantado de perderos de vista ... Menuda pandilla de hipócritas ...

20 frjparen, día

Te acompaño en el sentimiento culétroll, por la Pepa, por la mini new age y por no poder independizarte. Lo siento bucho hamijo.

21 suacruz, día

Buenas tardes. Pase lo que pase en el club de la esquinita, me parece muy de paparazzi dos de las últimas entradas de Juanma. ¿ Es que no hay otro tema sobre el qué escribir?. ¿ Tiene algo de trascendecia para el club blanco el culebrón blaugrana?. ¿ Y para los aficionados?. Lo dudo... A pasarlo bien. Saludos.

22 Quesomao, día

Fjrpajrent, deberías dejar de reflejar en el blog experiencias propias.

23 auseva, día

Cule1899. Que leyes ni que gaitas. No me cuentes milongas, hombre. Echarle bemoles y hacer lo que hicieron Eslovenia o Croacia: Proclamar la independencia unilateralmente. Pero independencia absoluta. Nada de estado libre asociado ni trucos similares. Eso incluye liga propia, ya sabes.

24 HeiaSafa, día

Me encanta el olor a troll quemado antes de cenar. ¿Sabes a qué huele? HUELE A VICTORIA

25 Quesomao, día

26 ¿A lo que sueles cenar?

26 frjparen, día

¿Qué quieres que te cuente Quepesao? ¿Por qué te interesa mi vida en 3D hamijo?

27 suacruz, día

Qué sensación tan agradable cuando cada cual va asumiendo su rol aquí...

28 FN, día

Tus email es la bomba Me llama tarado y encima senas da de damisela ofendida. Eso es la bomba, y mas viniendo de el, que aquí le han atizado tanto y tan contento que se le veía... Y luego viene el cule1899 que osa escribir un articulo en su blog utilizando párrafos enteros de Juanma, y como si nada... Por cierto, el Barsa eliminado en la final four. Empiezo a tener pena por ellos, se les derrumba todo y ya no ganan en nada...

29 frjparen, día

Felicitats i enhorabona Olympiacos!

30 Quesomao, día

28 Ahora no puedo estar por ti. Tengo que provocar un par de orgasmos a una señorita de carne y hueso.

31 frjparen, día

Pues no pierdas más tiempo Quepesao, lo primero es lo primero, no olvide su corpiño hamijo.

32 tablas, día

¡Canasta del Getafe! Los comentaristas del TDP bochornosos. Al principio uno ha dicho que no sabís si fue primero Guardiola o Pascual en "implantar" la "filosofía" barcelonista que consiste en ganar pero "jugando bien". El que ha "jugado bien" es Spanoulis que ha puesto a estos farsantes en su sitio.

33 manuel82, día

Djokovic se ha quedado a gusto rajando de la pista tras jugar y perder en cuartos. Estamos quedando fenomenal.

34 FN, día

Aclaro Por el iPad, donde pone tus email quería decir tudemial. Jajaja,

35 ANS, día

Felicitats Olympiacos. Nos has evitado de la pestilente purria separata de Gargamelandia presidida por su Rey Gargamel I (cómo se parece el condenao a Gargamel)

36 DHume, día

¿No me digáis que han eliminado al barsa en basket? ¿quién ha sido el responsable? ¿Españoulis? "Los españoulis, como siempre, joden al barsa", podrían titular los medios catalanes. Ah, por cierto, por mí (¿llevará tilde?...uff, qué nervios), "sus" podéis ir a la m... pero antes devolved todo lo robado en cualquier ámbito de la vida. Al fondo está la porta (con Pep&friends and not Pito). Id con Dios y por la sombra.

37 ANS, día

Soy merengón de Bcn y quiero decir una cosa !!!ATLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETI!!! (de Madrid, por supuesto)

38 ANS, día

Ya lo sé, ya lo sé, éste no es el foro adecuado, pero quiero decir lo siguiente y lo voy a decir: NO SOMOS NI DE IZQUIERDAS NI DE DERECHAS, SOMOS LOS DE ABAJO Y VAMOS A POR LOS DE ARRIBA. Si crees que esta crisis no va contigo, que a ti no te afecta, que nunca vas a perder tu empleo o tu negocio, que tendrás una paga al jubilarte, que tus ahorros están seguros... tomate la molestia de interpretar el texto anterior y de reenviar el mensaje de forma masiva. A ver si por fin se nos empieza a ver cabreados. ¡Importantísimo!!! Pasar este mensaje, que arrase en Internet.España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar primero: A LOS EXTRANJEROS QUE MONTEN UN NEGOCIO EN ESPAÑA, SEAN CHINOS, ALEMANES, INGLESES, ETC, OBLIGARLES A TENER COMO MÍNIMO EL 50% DEL PERSONAL DE LA EMPRESA DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA, QUE HAY MUCHA GENTE EN EL PARO, AHORA TODAS LAS GANANCIAS SE VAN A SU PAÍS DE ORIGEN Y AQUÍ NO VEMOS NI UN EURO. LOS EXTRANJEROS QUE COMETAN DELITOS SE DEBEN EXTRADITAR A SU PAÍS. ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES (Y MADRES) DE LA PATRIA". REVISAR LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA. CAMBIAR LAS LEYES Y, ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A LOS POLÍTICOS QUE HAN ROBADO Y DEMÁS "ADJUNTOS", A QUE DEVUELVAN EL DINERO A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DE DONDE HA SIDO ROBADO. SÓLO ENTONCES SE LES FACILITARÁ FECHA DE JUICIO Y NUNCA ANTES. Eliminar TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA"). (sigue)

39 ANS, día

(continuación) Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores). TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. ("No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido"). Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, OCEOE, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública. ¡¡¡CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos. EL PRINCIPAL PROBLEMA DE ESPAÑA ES LA CASTA POLITICA CORRUPTA (VERDADERAS MAFIAS). TODOS LOS DEMAS PROBLEMAS SON CULPA DE ELLOS. HAY QUE LIMITAR SU NUMERO, REGULAR SUS ACTUACIONES Y EXIGIRLES RESPONSABILIDADES. Ya estamos hartos, NO SOMOS NI DE IZQUIERDAS NI DE DERECHAS, SOMOS LOS DE ABAJO Y VAMOS A POR LOS DE ARRIBA.

40 ANS, día

Juzquen ustedes si no se parece PUJOLET I, REI DE PUJOLANDIA a GARGAMEL I, REY DE GARGAMELANDIA. https://www.google.es/search?q=gargamel&hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=FX6tT8HoEqGg0QW89MyfCQ&ved=0CHEQsAQ&biw=1024&bih=483

41 frjparen, día

A todo esto el arbitraje en los últimos minutos ha sido "lamentabla", estos tienen Platinato en basket too, ojitow. Anims Pascual.

42 auseva, día

Esta debe de ser la semana rojiblanca de los repasos. Otro desmontaje de milongas tácticas en toda regla a cargo, esta vez, de los griegos del Olympiacos. !Triple del Getafe! ... y tiro libre adicional. Todavía pueden quedar terceros.

43 ANS, día

ESTÁN USTEDES SEGUROS DE QUE LOS MANDRILES NO SON CULÉS? Por favor, sáquenme de dudas porque las fotos no engañan. https://www.google.es/search?hl=es&q=mono+mandril&tbm=isch&tbs=simg:CAQSWRpXCxCo1NgEGgQIAQgIDAsQsIynCBouCiwIARIGgQIgigIUGiC2u1yECYVGh7vHytd5Z49Iw2qsl4Z53yvnmkhquZ9JXAwLEI6u_1ggaCgoICAESBPh64G0M,isz:m&sa=X&ei=nzWfT-T-HcXE8QO8_p2cAQ&ved=0CCkQ2A4oAg&biw=1024&bih=505

44 colacao, día

Interesante artículo de Mark Steyn en Libertad Digital. http://www.libertaddigital.com/opinion/mark-steyn/exodo-64459/ Hablaremos también con Mark. Le contaremos con pelos y señales que en España, el primer equipo separatista de Cataluña, esa bella tierra española, está patrocinado por una fundación llamada Qatar Foundation (más de 150 millones de euros, nada más y nada menos) que da cobijo a sujetos admiradores de Hitler. Ese club es el Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi, el amigo de los niños judíos. Así nos luce el pelo en Europa.

45 frjparen, día

Hostia tú, qué daño ha hecho una Liga mare, una Liga, jojojo.

46 colacao, día

Coretta Franklin viene a subir el nivel. Póngase cómoda, Coretta. Y deje las drojas.

47 foreman1, día

Juanma tienes razón sobre el equipo de la esquinita, cuando no se gana se sacan los cuchillos y se usan por la espalda por supuesto. Así por la espalda Tito ha acuchillado al místico, sinpensárselo dos veces, como Laporta hizo con Rosell; Rosell ha acuchillado a todo el equipo de Guardiola, pero ha sido el inductor de T

48 foreman1, día

Perdón de Tito simple autor material. Y ahora el baloncesto, y antes el Balonmano... Es decir que como en todos los sitios, ni modelos ni métodos ni nada que cuando no se gana los problemas surgen, y crecen, y cada vez, en el equipo esquinero son más grandes.

49 FN, día

Están echando la final de Barcelona 92 de basket, entre el dream team y la Croacia. Drazen. Que gozada.

50 FN, día

Que mejor colofón para irse a dormir: Laporta: "Respeto a Villar, me ha enseñado mucho" Villarato Ánims, cules Buenas noches

51 wingate, día

no sé a qué vienen las burlas a bielsa,la verdad. El atlhetic ha eliminado, entre otros, al ManU, Shalke 04, Sporting de Lisboa..Mientras que el infalible Mou ha eliminado al Cska y al Apoel Nicosia...wowww, Mou renovación, vaya fenómeno.

52 FN, día

Wingate Te tiene pillada la matricula el líder, eh?

53 FN, día

Serena Has visto las ultimas ruedas de prensa del criador de plañideras? Es mas que evidente. Juanma solo es notario de la actualidad. Y porque no se atreve a contar mas cosas...

54 Quesomao, día

13 frjparen, día 11 de Mayo de 2012 a las 19:53 A la Pepa sólo le falta que al volver a casa se encuentre al Tito con su señora, ¿otra traición Tito? ¿Otra más? ------ Yo es que no me canso de leer cosas tan divertidas como esta. ¿Qué se estaría diciendo de ser los personajes de la broma conyugal miembros del nuevo campeón de Liga?

55 sjou, día

Auseva 19. Cataluña no se independiza ( y supongo que no lo hará en los próximos 100 años) porque los catalanes no quieren. Olvídate de lo que dicen unos cuantos. El nacionalismo e independentismo copan todos los cargos en la administración y medios de comunicación. En los "referendums " por la independencia, la participación media fue de un 25%. Eso, haciendo todas las trampas posibles, voto inmigrante ( adoctrinado of course), menores de edad, etc.. y, produciendose en las poblaciones con mayor afinidad a esa opción. En mí ciudad, Gerona, la participación fue del 21% en cambio en Lérida del 8%. En fins, lo de siempre, perro ladrador poco mordedor.

56 auseva, día

Buenos días. Sjou. La percepción que yo tengo es que son bastantes más de los que tú dices. La mayoría son nacionalistas o cómplices. Yo lo siento por aquellos que son catalanes y se sienten españoles como los que más. Al final, cuando escuchamos la palabra catalán lo asociamos con la basura del nacionalismo de barretina y eso es injusto. Entiendo que debe ser frustrante que te identifiquen con semejante bazofia. Al final, esto del nacionalismo y el independentismo es puro negocio. Es como aquí, en Asturias. Intentan por todos los medios, legales o no, imponer una co-oficialidad del español con el asturiano, cuando no existe ni nunca ha existido tal idioma astur. Un idioma ridículo, creado artificialmente, pero que tiene su propia academia, traductores, y toda la parafernalia de chupópteros alrededor. Y lo peor es que a fuerza de imponerlo, en los organismos oficiales, en la tele, en los colegios, va calando poco a poco. Por cierto. Los de UPyD en Asturias están ensañando la patita. Están muy cerca de dar su apoyo al nefasto bipartito de izquierdas que durante años han dejado esta región, no como un solar, que ya estaba, sino como una escombrera. Al final se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Lo digo por que aquí hay muchos fans de la formación rosa. Menudo timo.

57 cule1899, día

Evidentemente que son muchos más los catalanes que votarían SI a la indepedencia si esto fuera un estado democrático, no un estado semibananero en el que se prohibe lo más sagrado, un referéndum por la autodeterminación. Me hacen gracia tipos como sjou que te quieren extraer conclusiones de las tonterías que se han votado hasta la fecha, sin ninguna validez. Para que el amigo sjou se haga la idea, yo jamás he votado ni votaré lo que no sea un referéndum legal y democrático. Y, por supuesto, votaría SI a la independencia en estos momentos. Es curioso que aquellos que dicen que los catalanes no queremos realmente la independencia ... promulgan leyes para impedir un referéndum sobre ello. Hipócritas. Muy bueno también lo de auseva, que en lugar de decir a su partido que elimine leyes antidemocráticas nos diga que tomemos la independencia. ¿Y cómo lo hacemos? ¿Lo anunciamos por la radio? ¿Sin ningún tipo de consulta previa? ¿Compramos tanques y los enviamos nosotros? Hipócritas No, auseva, no ... Nosotros no somos así. Ya sé que los tuyos siempre han enviado tanques, asaltado gobiernos legalmente constituidos con golpes de estado y lo véis normal. Venga, valiente ... Empezad a hacer una campaña para pedir un referéndum de autodeterminación (que se puede ganar o perder) en Catalunya a vuestros partidos "liberales", tal como hicísteis para pedir firmas contra el Estatut. Curioso. Para eso sí que se movilizan los que "desean" nuestra independencia Para ir entrenando un poco, podríais quitar la ley feudal que obliga a Xavi a ir a la Eurocopa si el año que viene quiere jugar la Champions con el Barça. Ah, no ... que para ganar Mundial y Eurocopas ... entonces sí son buenos españolitos. Y el tiki-taka entonces es bueno. Hipócritas

58 frjparen, día

Lo siento bucho culétroll, Cataluña is Spain.

59 cule1899, día

Al menos, frjparen, hay que reconocer que no eres hipócrita: reconoces que estás cómodo en esta situación no democrática en la que vivimos en un Estado en el que se niega el derecho básico a una consulta sobre autodeterminación. Un derecho básico internacional. Tú sí cumples el standard. Eso sí, dí a tus compatriotas que, al menos, no vayan dando lecciones ni de dignidad ni, sobre todo, de libertad. Ni que justifiquen su totalitarismo no democrático a nivel de referéndums encima cargando la culpabilidad al que no le permiten hacer el referéndum. Y luego me van de "liberales". Je. Propicios días ...

60 Tumedial, día

Andalucía is not spain. Pásalo. ¡Blas Infante presente!. http://www.memeteca.com/fichas_img/1905_superandaluz.jpg

61 auseva, día

Madre mía como están las cabezas. ¿Los míos? ¿Tanques?. Cule1899, en tu hilarante #60 te ha faltado incluir el aguilucho, que es uno de tus clásicos. Pero hombre, si este estado bananero lo habéis parido vosotros. Este invento de las autonomías que nos esta llevando a la miseria es cosa vuestra. La ley electoral es más propia de un país africano solo para que vosotros, los nacionalistas catalanes y vuestros primos vascos, podáis mangonear e influir en Madrid. A mi lo que de verdad me preocupa es lo de la liga propia. Con el Mollerusa, el Figueres, el Sabadell ….. ¡Ah, no! Que la idea es jugar en Francia. El Caen, el Sochaux, el Niza …. Vaya peligro. Lo de la ley feudal ya es la monda. Pero a mi no me afecta. Yo en la Eurocopa voy con Inglaterra. No tengo nada que ver con La Roja. Pero me solidarizo con el pobre Hernández, al que sin duda la Guardia Civil lleva esposado a la concentración de la Eurocopa. El que no se ha enterado de la ley feudal es Puyol, que en vez de aprovechar la ocasión de su lesión para despedirse, amenaza todavía con volver a jugar para el Villar C.F. En fin. Que cosas. A veces hacemos chuflas con el gili-kaka y su variantes. Pero lo cierto es que ese modelo universal desgasta a quien lo diseña. La última victima de ese desgaste es Luis Enrique, que deja la Roma por que está agotado. Ha sido, no obstante, un año exitoso para la Roma, que no jugará la temporada que viene ninguna competición europea. !Que viva Er Modelo!.

62 Tumedial, día

Culé, se vota democráticamente cada cuatro años y entre la oferta hay formaciones independentistas, pero reconozco que lo justo sería organizar un referendum cada seis meses hasta que se consiguiese la independentzia. Una vez conseguida, los referéndums estarían de más. Juo, Juo, Juo. Y Gol de Torres.

63 frjparen, día

Joe culétroll, me has dejado con media sonrisa porque al reconocerme un no hipócrita me huelo que sin decirlo me estás llamando antidemocrrático, facha, mesetario o esos términos que se os caen de la boca para estigmatizar al que piensa de manera distinta allí en la esquinita del pequeño país de los campanarios que es tan tuyo como mío, lo sepas.

64 putter, día

Buenos días. Culé, hay que tener ganas de leerte y de tomarte en serio. Ahora va a ser que el verdadero síntoma de que los catalanes quieren, mayoritariamente, la independencia es que tu la quieres. Vale. Yo estoy con Sjou, Auseva, etc y pienso que los delirios independentistas provienen de los reyezuelos de Taifas y sus cortesanos. Por cierto, que tenemos 17 y eso no hay país que lo resista. Paletismo puro y duro es lo que os lleva a cuatro descerebraos a propugnar un status que, posiblemente, sería perjudicial para vosotros. Contemplemos el caso de Alemania. Primer pagano de la UE desde su fundación y habiendo absorvido en 1990, de un plumazo, a 17 millones de pobres. Su condición de primer contribuyente a los fondos de la UE, no solo no la ha perjudicado, sino que en la medida en que ha contribuido al desarrollo y bienestar de otros países miembros de la UE, ellos son más ricos, sus industrias más poderosas y el número de sus clientes no deja de crecer. Es decir el efecto retorno de cada euro "donado" convierte al donante en alguien cada vez más próspero. Hasta un paleto nacionalista catalán como tu puede verlo, si lo intenta.

65 putter, día

Antes de que el Departamento de Correcciones me defenestre: "absorbido".

66 Fingon, día

Un derecho básico es que un niño hable en el recreo en el idioma que le salga del níspero sin que una profesora amargada fea le diga que tiene que hablar catalán.(visto en Tarrassa 2008) Ayer espectaculo baloncestistico del Pascual Team, el que invento esto del modelo antes que Pep y que ayer dió una exhibición Lasistica de incompetencia. - No importa que tenga el mejor cuatro de Europa, saco a Mickael y que se las chupe todas que es buenísimo y nos va a llevar a al final. Que Lorbek se come a Printezis, no te preocupes que se las tira Mickael o Eidson. - El pobre Sada tiene que ver como los minutos finales los juega un base que tira triples bailando la jota y que pierde el partido el solito. Ese triple que apenas toca aro, esa falta a Dorsey una exhibición de Marcelinho Huertas. -Fran Vazquez que bueno soy me pego golpes en el pecho cada vez que hago un mate, pero me quita los rebotes un pivot de 1.96. Ole tus huevos Hines. - Juan Carlos Navarro sin comentarios, me pongo de pie y lo que hace este tio es memorable, el único que tuvo clarividencia, el único que supo lo que tenía que hacer. El mejor escolta europeo, sólo que ayer lo fue Españoulis. -N´dong otro que se salvo de la quema junto con Navarro y Sada. -Ingles, Perovic, Wallace mejor no comentar nada. En resumidas cuentas: Pascual como aficionado vete a tu casa, como madridista quedate por favor, eres el Panigiani español.

67 cule1899, día

Hombre, auseva ... Está bien esto. Ahora resulta que las 17 autonomías, en especial Ceuta y Melilla, es un tema de los catalanes. Je ... Qué divertido. Por otro lado, yo no hablo de pasado ni de derechos históricos ni de derechos histéricos. Yo siempre hablo de presente y, en especial, de futuro. Y mayoritariamente estamos hartos los unos de los otros. Y estoy convencido de que nos llevaríamos mejor cada uno en su Estado. Supongo que piensas lo mismo ... Así que ... venga, ayudadnos, que el objetivo es el mismo. Ah ... y por supuesto que no habría problemas en hacer una liga catalana. Joer ... Como si el problema principal fuera ese :) Pero el orden es: primero Estado independiente y luego liga propia ... no la inversa, entre otros motivos, porque la UEFA no lo admitiría. Pregúntaselo a frjparen, especialista en UEFA, que te lo confirmará :) frjparen: ¿cómo que sin decirlo? Te he llamado totalitarista antidemocrático a nivel de referéndums. Si quieres, te lo traduzco :) Por otro lado, si yo que vosotros defendáis seguir siendo colonizadores de Catalunya lo entiendo perfectamente. Lo que simplemete denuncio es que unos colonizadores que no permiten referéndums democráticos (reminiscencias de Paquito, supongo) encima quieran ir de liberales. No, hijo, no.

68 wsmith, día

Buenos días Todo eran risas hasta que Spanoulis la enchufó desde ocho metros.

69 cule1899, día

"67 putter, día 12 de Mayo de 2012 a las 11:14 Culé, hay que tener ganas de leerte y de tomarte en serio. Ahora va a ser que el verdadero síntoma de que los catalanes quieren, mayoritariamente, la independencia es que tu la quieres." Sigues teniendo graves problemas de comprensión lectora, putter. "Empezad a hacer una campaña para pedir un referéndum de autodeterminación (que se puede ganar o perder) en Catalunya" Hace un rato he dicho que se puede ganar o perder. En cualquier caso, lo que opinen tú, sjou, frjparen, yo, etc. es irrelevante. Lo importante sería hacer una consulta para salir de dudas. Y vuestro gobierno totalitario no democrático en referéndums no lo permite. Hechos, que diría aquel. Aquí podemos hablar del sexo de los ángeles y elucubrar lo que queráis, pero los hechos son los hechos ... Aquí simplemente se enmascara que vivimos en un Estado que no reconoce un derecho democrático básico, la capacidad de hacer referéndums democráticos de autodeterminación. Veremos dónde nos lleva este totalitarismo en un futuro a 10 años vista ...

70 ANS, día

FUNDACION DEL BARSA El Barsa fué fundado por el Suizo Hans Gamper. Los colores azulgrana los escogió del Basilea C.F. La silueta del escudo es centroeuropea, ‘ La bandera cuatribarrada es la del REINO DE ARAGÓN, porque todo el mundo sabe que Cataluña nunca fué ni Reino ni Nación. Los culorros no pueden ser más originales con su tabarra-canción.

71 wsmith, día

La primera semifinal de ayer fue, de nuevo, otra lección magistral del genio Obradovic. Llevar a CSKA a ganar en el último suspiro y obligarle a defender como no lo han hecho en toda la competición, pese a quedar eliminado, es para estar aplaudiendo un mes a Zeljko. El 15-29 del primer cuarto es de antología del baloncesto. Esa defensa griega, impidiendo que entraran balones a la zona y concediendo el triple, sabedores de que los tiradores rusos no estaban (1/9 en el primer cuarto), sumado a un ataque demoledor que convirtió la defensa rusa en mantequilla fue increible. Que en el segundo cuarto metas 5 puntos, pero sigas por delante explica eso que tantas veces hemos escrito de que los partidos se ganan defendiendo. Al PAO se le hizo de noche en ataque, pero siguieron bajando el culo en defensa y minimizaron los daños. Después, partido a cara de perro que sólo podía ganar uno. Baloncesto del grande. La segunda semi fue un compendio de basket-control recetado por el maestro Ivkovic al mediocre Pascual, al que le dio de su propia medicina desde el salto inicial. Cómo coger 4 puntos de ventaja nada más empezar y conservarlos hasta el final de partido. Eso fue el partido de Olympiacos. Equipò muy inferior al Barça, que vive del talento inmenso de Spanoulis y de jugar como un bloque todos, con mucha intensidad. Anularon por completo el "dásela a Navarro" de Pascual y el Barça sobrevivió a base de rebotes onfesivos (18 ó 19 al final, creo). Ni siquiera el vergonzoso arbitraje en contra impidió que el Olympiacos diera la campanada y es merecido finalista ante el CSKA. Partido muy desequilibrado el que se presenta en la final, al menos a priori. Veremos si el viejo zorro que es Ivkovic es capaz de sacarse de la manga alguna sorpresa todavía. Seguramente, tratará de dormir el partido e impedir que el CSKA corra. Si los rusos pueden hacer su juego, será una masacre. En cuanto a Pascual, ¡renovación ya!

72 frjparen, día

J racias hamijo culétroll, ya me barruntaba yo que eso de decir que yo no era un hipócrita venía con trampa. Pues me temo que tu no verás una Cataluña independiente, porque jamás lo habéis sido y porque jamás lo seréis, y no lo seréis porque la gran mayoría no quiere separarse de España; esto es así te guste o no. Mis condolencias culétroll por la mini new age, por la Pepa, por Pascual y por tu Catalunya Lluire. Ah, y de irrelevante nada que tanto sjou como yo votaríamos en ese supuesto referéndum, ojitow.

73 wsmith, día

En cuanto a lo que comenta Fingon respecto a Huertas, aquí servidora advirtió cuando se empezó a rumorear su fichaje por el Barça que es un buen jugador pero muy sobrevalorado. El resto lo ha hecho Pascual, tal y como hizo con Ricky, obligándole a jugar a "dásela a Navarro". Un genio Pascual, capaz de convertir a un jugadorazo como Eidson en un mediocre, de tirar por la borda la progresión de Rabaseda, de hacer que Lorbek pase inadvertido y, lo que es peor, convertir a Printezis en un jugador decisivo. ¡Xavi quédate!

74 ANS, día

TORTILLA TIBETANO-CATALANA SIN HUEVOS - 1 Joaquín Campos. En épocas de imperios, invasiones, guerras y batallas se sospecha –por los terrenos supuestamente cedidos- que Cataluña se cagó por la patilla. Desconocemos si disponían de menos bayonetas o simplemente si su capitán de batallón era vago, torpe, miedoso o incapaz de generar recursos bélicos, tan necesarios en esos tiempos. También convendría saber en que años Cataluña fue nación –y no lo que ahora dice el estatuto- ya que entre esta etapa de pertenencia desde siglos a España y su pasado introducido como una más en la Corona de Aragón me hacen dudar de la existencia de la supuesta nación catalana. Hoy tres apuestos libertarios –todos ellos catalanes- con relaciones de cobro directas o semidirectas con el estado español (Embajada, Instituto Cervantes…) han participado en un concurso callejero en Sanlitun –barrio moderno y occidentalizado de Pekín- con el fin inicial de cocinar la mejor tortilla española. Dos decenas de curiosos de diversas nacionalidades ávidos por engullir nuestro preciado manjar y los tres tortilleros que aprovechaban su fama por un día y su micrófono con altavoz para intimidar a los presentes con historias para no dormir. Atónitos quedaron, ya que en vez de aprender a cocinar la tortilla española les informaron sartén en mano de que “Cataluña es un pueblo oprimido”, de que son “una nación” y de que “España es fascista”. Curiosa actitud la de estos jovenzuelos que deciden sabotear un concurso de tortillas para engrandecer y esparcir la caca que generan ciertos personajes en su pueblo, que no nación.

75 ANS, día

TORTILLA TIBETANO-CATALANA SIN HUEVOS - 2 Joaquín Campos. Espero que algún día no sólo se encarcele al que viola sexualmente a menores y que a los profesores que en su día penetraron cerebralmente a todos estos acomplejados de hoy en día se les juzgue y condene. No me cabe la menor duda de que el dardo en la palabra taladrando el cerebro de mentes infantes es tan horrendo como la mano ansiosa que soba la entrepierna del mismo menor. ¡Cuántos ‘Duques de Feria’ de la falsa historia hay en las escuelas monolingüistas catalanas! Casualmente y el mismo día los diarios nacionales escupen una noticia de traca. De chiste. Resulta que la Generalitat catalana paga a un investigador –catalán, por supuesto- para que confirme con diversas pruebas de adn que Cristóbal Colón, insigne descubridor, era catalán. Pues tras meses de intentos y mucho dinero invertido (¿qué pensarán los enfermos de cáncer de Manresa sin vacuna?) los resultados no casan como quisieran los energúmenos de la Plaza de Sant Jaume y antes de admitir el bochornoso fracaso anuncian a bombo y platillo unas nuevas pruebas “novedosas que esta vez si confirmarán que Colón realmente era Colom”. Yo propongo a los elegidos que si algún día se llega con claridad meridiana a esa conclusión se anule que España descubrió América y que todos los libros de historia y enciclopedias corrijan a la mayor celeridad –bajo amenaza de multa- tamaño error para que se reedite la realidad suprema: Los Països Catalans fueron los primeros en llegar a América, si us plau. Mientras los tortilleros sin huevos seguían manipulando a los transeúntes sorprendidos de tanto coñazo. -¡Queremos tortilla!, rogaban. Eso si, un holandés mezclado entre el hambriento público deseoso de probar la tortilla española comentó en voz alta a los progres subvencionados por el estado. (sigue)

76 ANS, día

TORTILLA TIBETANO-CATALANA SIN HUEVOS - 3 Joaquín Campos. -Amigos. Y ya que estáis aquí y defendéis la libertad de los pueblos por qué no rompéis una lanza a favor del Tibet. Que aparte de que os pillan más cerca, esos ni son chinos ni nada. Y además sufren en sus carnes la ira del gobierno local. Los tres tortilleros callaron a la vez. En China defender la libertad del pueblo tibetano conlleva cárcel si eres local o expulsión del país si eres extranjero. Ninguno contestó y yo pensé que al haber echado todos los huevos en las sartenes ya no les quedaban más para defender tan digna causa. Lástima de aquellos profesores sodomizadores que sólo enseñaron patriotismo catalán. Lástima de la no existencia de la asignatura de valor. THE END.

77 ANS, día

CULÉ, Yo soy nacido en Bcn y sé hablar catalán, aunque no es mi lengua materna, pero no soy un zote y reconozco que con el catalán no se va a ninguna parte. No hay que ser un genio para verlo. El catalán es un dialecto-charnego de la occitania (provenzal). Una especie de lengua-pijama o lengua-zapatilla (solo sirve para estar por casa) y no se puede admitir su comparación con nuestra lengua propia universal que hablan más de 500 millones de personas en el mundo. Es como comparar el solomillo con la carne de pescuezo. Ya sabes, DESDE NEW MEXICO O TEXAS (tejas) HASTA TIERRA DE FUEGO (fin del mundo)Y DESDE CALIFORNIA (cal y forno) HASTA FILIPINAS (de Felipe II) puedes hablar, rezar, cantar, jugar, etc. en nuestra lengua común que no es otra que el castellano o español. Así lo dice la GRAMMATICA de Antonio de Nebrija (1492) Ese 1492 fué un año mágico para España.

78 Fingon, día

wsmith Es que lo de Lorbek es escandaloso, un tipo que recibe abajo y es canasta segura o falta. Puedo entender que Laso tenga dudas con Tomic y que no se fie de él. Pero que Pascual no juegue para Lorbek es muy raro, o estaba fuera del partido como Mickael o no lo entiendo. Qué diferencia con Obradovic, que no se cansa de repetir, balon dentro a Batiste, quiero el balón dentro siempre, y además le obedecen. No pude ver el partido de CSKA-Pana pero Obradovic, hace mucho lo de dejar tirar al equipo contrario, se lo ha hecho a Ricky se lo hizo a Ohayon, y ahora se lo ha hecho a CSKA, pienso que no es ya baza técnica sino ya psicológica. Y no vi el partido no puedo opinar pero lo de los marcadores son marcadores de Final Four que los hay de ese estilo en la NBA, de hecho creo que en la eliminatoria Filadelfia-Chicago han hecho estos marcadores con más tiempo de juego y con reglas que dificultan la defensa dura.

79 jc59, día

La exacerbada ambición nacionalista-separatista que reflejan algunos comentarios de por aquí solo es comparable en su magnitud a la oceánica falta de formación y al empacho de sectarismo ideológico imbuido día a día que se infieren al leer a sus autores. Vaya lavado de cerebro y vaya Logse diabólica. Con este asunto, personalmente libro una batalla diaria en la que no sé si lo que uno siente por esta gente es más asco que pena o más pena que asco.

80 wsmith, día

Fingon el primer partido fue un partidazo, sin prisioneros. El segundo fue un tostón tipo Pascual, pero con el resultado invertido por una vez.

81 cule1899, día

"75 frjparen, día 12 de Mayo de 2012 a las 11:37 Pues me temo que tu no verás una Cataluña independiente, porque jamás lo habéis sido" Discutible, pero intrascendente. "y porque jamás lo seréis" Es una simple cuestión de tiempos. Mis hijas seguro que lo verán. "y no lo seréis porque la gran mayoría no quiere separarse de España" No lo sé. Es curioso como los totalitarios antidemócratas que no quieren hablar de un referéndum ... saben el resultado del mismo. Lo normal sería efectuar el referéndum ... ¿y salir de dudas, no? ¿O es que hay miedo al resultado? Porque es curioso que los independentistas, que no tenemos claro el resultado, queramos el referéndum ... y los no independentistas, que tienen muy claro que van a ganar, lo prohiben por ley. Unos 8 años más ... Calculo que es lo que queda para que las posturas totalitarias antireferendums democráticas que encima van pregonando libertad ... caigan por su propio peso. Se puede engañar a muchos durante poco tiempo Se puede engañar a pocos durante mucho tiempo No se puede engañar a muchos durante mucho tiempo ... y llegará un momento ...

82 chu4che, día

o sea que los nacionalistas catalanes son unos cuantos de forma más correcta habría que decir que los nacionalistas activos son pocos,el 25 % que ha comentado sjou ¿Pero cuantos hay inactivos? pues el 75% restante que no vota NO igual si esos supuestos no nacionalistas votasen que NO,igual estábamos en otra situación

83 Quesomao, día

70 cule1899, día 12 de Mayo de 2012 a las 11:22 //...Yo siempre hablo de presente y, en especial, de futuro. Y mayoritariamente estamos hartos los unos de los otros. Y estoy convencido de que nos llevaríamos mejor cada uno en su Estado. ---- Culé, creo que es la primera vez que me dirijo a ti. Si no te importa, y dado que has dicho que deseas un referéndum para que se sepa cuántos catalanes quieren separarse de Cataluña; y dado que ese referéndum no se ha producido; y dado que seguramente no se producirá jamás porque para ello habría que cambiar la Constitución... te rogaría, como catalán, que dejaras de usar el plural para erigirte en representante de todos los catalanes. De momento no me representas. Sólo te representas a ti mismo.

84 cule1899, día

Eso sí, primero hay que poner a cada cual con los suyos. Primero hay que romper CiU y que los de Unió vayan con el PP, su lugar natural. "Duran advierte de que "la independencia ni interesa ni conviene" a Catalunya" Que el PSC se separe del PSOE Que IC se separe de Izquierda Unida Y que los españolistas de derecha e izquierda en Cataluña (que hay, of course) vayan por un lado para hacer campaña a favor del NO en el referéndum. Y que los catalanistas de derecha e izquierda in Catalonia, an oppressed nation, vayan por otro para hacer campaña a favor del SI en el referéndum. Y a ver que sale ... Tenemos todavía mucho trabajo interno para hacer los catalanes. No estamos preparados. Demasiado tacticismo político, falta de líder para hacerlo (Mas ha sido una gran decepción), que muchos se enteren que el problema catalán no es un simple problema de derechas/izquierdas, sino de supervivencia/exterminio de lo catalán, etc. ¿Para qué pelearnos a corto plazo ... si primero nos hemos de poner de acuerdo los catalanes? Tenemos mucho trabajo que hacer. Hay que superar la transición ... PD: eso sí, lo que no vamos a hacer es perder el tiempo discutiendo que si en el 1400 éramos esto o lo otro ... Juer ...

85 Quesomao, día

82 Bueno, ayuda mucho que haya gente por aquí que diga abiertamente y casi con orgullo que le da asco el catalán.

86 wingate, día

ya ves FN, sí que me tiene tomada la matrícula sí. Juanma, no creo que tenga mucho mérito meter a un RM o un Barça en la Champions, es lo mínimo. Una vez clasificado, el Moudrid no ha eliminado ni a un solo equipo medio serio, Lyon, Tottenham sin experiencia en europa, cska y apoel suenan a torneo de verano comparados con ManU, Shalke o con el Valencia, Udinese o Lazio que eliminó el Aleti. Un rival serio, y Mou se hace caquita. Y muy de acuerdo con wsmith, aunque yo sí confiaba en Huertas...vaya truño de temporada ha hecho el tío. Yo me quedaba con Sada, Navarro, Lorbek, F.vazquez, Ndong..el resto a la mier.da. Y por cierto, si existiera un aleti de basket seguro que fichaba a wallace, qué malo es joer.

87 Jenophon, día

Buenos días. Como me pillaron ayer los partidos regresando de la esquinita, muy a pesar mío no pude verlos. Derrota inesperada del Pascual Tema, que sorpresa. El otro resultado no me extraña nada, esperaba que Obradovic se sacara algún conejo de la chistera. Viendo las estadísticas ya se ve que Ivkovic le dio a Pascual de su propia medicina. Basket control (57-67 tiros de campo), igualdad en los porcentajes de dos (minimización de la superioridad física de los interiores del Barcelona), y superioridad griega en tiros de tres, que es donde parece que ganaron el partido compensando su inferioridad en el rebote. Imagino que los griegos buscarían como siempre el extra pass, con paciencia y calma. Me sorprenden los bajísimos porcentajes de tres del barca. Ahí perdieron el partido. Se habla mucho de que Navarro fue el mejor, pero sus porcentajes de tres son pésimos, 2 de 8... Lo de Eidson, Huertas, y Mickeal, no me sorprende están en la línea de esta temporada... En fin, problemas para el Barça, que afrontara los Play off con una presión añadida por los rumores de altas, bajas, y demas. Ahora se vera el grado de cohesión de la plantilla con Pascual.

88 cule1899, día

He dicho mayoritariamente, Quesomao ... No he dicho todos los catalanes. Pero las actuales encuestas ya dicen lo que dicen ... y desde hace poco tiempo (y subiendo y más con este gobierno del PP anticatalán), se ha superado el 50% de catalanes favorables a la independencia. Eso sí, en este lugar concreto, mis ideas son absolutamente minoritarias.

89 frjparen, día

¿Exterminio de lo catalán? ¿Esto lo tomamos como una provocación o lo tomamos en serio? Porque si lo dices en serio lo tuyo es preocupante, ¿pero qué cojones dices de exterminar el qué? ¿Pero tú lees lo que escribes criatura? Pero si con la excusa de la “normalización” se ha perseguido y se sigue persiguiendo al español en España, que manda huevos. Y no podéis con él, joderos.

90 frjparen, día

Culétroll: "se ha superado el 50% de catalanes favorables a la independencia". Y también dos huevos duros...

91 percival, día

Democracia es abogar por el exilio de quienes no piensan como la mayoría. Eso después de callarles la boca. Y vale ya.

92 percival, día

Coñe, Wingate, jamás esperaba de ti que considerases al Barcelona un equipo no serio.

93 wingate, día

juanma Dije el Moudrid, Mou en el RM, no ha eliminado a ningún rival serio en europa. Parece como si no pudiera jugar cómo le gusta de verdad, en el oporto, chelsea o inter se le notaba más cómodo en los partidos gordos. Llegar a la final de la Europa League este año ha sido mucho más meritorio.

94 cule1899, día

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/los-partidarios-independencia-llegan-por-primera-vez-1358982 "Los partidarios de la independencia llegan por primera vez al 50% Aunque el 'sí' supera el 53%, los catalanes creen que el 'no' aún ganaría en un referendo Viernes, 27 de enero del 2012 Por primera vez, los partidarios de la ruptura con España no solo son más, sino que rebasan ya la barrera psicológica del 50%. En plena era de recortes sociales y con el concierto económico cada día más quimérico, el sí a la secesión se ha disparado (5,5 puntos más en año y medio) y alcanzaría el 53,6% en un referendo oficial, mientras que el no pierde posiciones (tres puntos menos) y se quedaría en un 32%. Una realidad que, sin embargo, no hace perder el realismo: seis de cada 10 encuestados por el GESOP piensan que los independentistas perderían hoy una consulta. El sorpasso se produjo en abril del 2007, cuando el sí superó al no por cinco puntos y se situó en el 45%. El vuelco coincidió con el caos de las infraestructuras. Luego bajó el suflé, pero el malestar repuntó con el retraso en la nueva financiación, el recorte del Estatut y la crisis. Hace dos años, los partidarios de la secesión eran un 39%, y en junio del 2010, llegaron al 48%. Los votantes de CiU, ERC e ICV-EUiA son independentistas en su mayoría. Pero hay gente para todo: el 30% de los votantes del PSC y el 14% de los del PPC también elegirían la papeleta del sí. El 53,6% de síes se queda a las puertas del apoyo mínimo que exigió la UE para reconocer la independencia de Montenegro, pero el sondeo no ha estimado la participación, variable que influye sobremanera en el resultado final. El estudio sí aprovechó para preguntar a los catalanes si creen que el Gobierno español debería autorizar un referendo en Catalunya, como el británico está dispuesto a hacer en Escocia. El 70% reclama a España un gesto similar y una cuarta parte lo rechaza." Esto marcha ... Gracias, PP.

95 frjparen, día

Iluso y su Arcadia feliz.

96 errichar, día

Culé, ya tenéis derecho de autoderminación, que os concede gracias a la autonomía que tenéis, el derecho de que en el uso de vuestras competencias, podáis determinar vosotros solitos cómo usarlas, sin injerencias por ejemplo de Baleares Pero no tenéis el derecho de autodeterminación de una competencia que no tenéis y que no tendréis, que es autoproclamarse independientes. Ese derecho, de que eventualmente os proclaméis independientes, es de todos los españoles Conste que yo, madrileño, os daría la posibilidad de hacer ese referendum que reclamas para ver si os calláis la boca. Pero para ello tienen que darse muchos pre-requisitos: - televisión pública independiente (esto ya es imposible) - no vale repetir si no me gusta el resultado, hasta que me guste el resultado - el resultado debe ser validado por el conjunto de los españoles, que son quienes tienen (tenemos) el derecho de autodeterminación sobre entre otras cosas, nuestras regiones Ojo, si un eventual referéndum en Cataluña saliera a favor de la independencia, y a mí, madrileño, me pidieran votar, no tengo claro que votaría en contra de lo que los catalanes quisiérais, básicamente porque si no queréis ser españoles, me sobráis. Y lo mismo con los vascos.

97 percival, día

97 wingate ¿El Milan no es un equipo serio tampoco? Creo que si llega a pasar el Madrid esa tanda de penaltis el Bayern tampoco lo sería.

98 frjparen, día

El último partido en el Camp Nou no fue un partido gordo, oh i tant.

99 percival, día

Yo también creo que para La Caixa sería beneficioso de todo beneficio perder a su cartera de clientes no domiciliados en Cataluña. Y sigo encontrando hilarante que partidarios de gobiernos con pedigrí censor y de una prensa de discurso único hablen aquí de déficit democrático. Me quedo con la línea del tal Sostres: los gerifaltes de la mercancía soberanista -los que viven como rajás a partir de la misma- ni quieren ni pretenden realmente tal meta.

100 frjparen, día

Hablando de la final de la Europa League, el partido en San Mamés y en el Calderón no fueron gordos tampoco, oh i tant.

101 oscaring, día

Y por qué los que quien independizarse de España no se van del territorio español y fundan una patria en el Polo Sur? Creo también que en Islandia venden terrenos baratitos. Esto que está pasando es como si yo alquilara un piso y, pasado algún tiempo, le dijera a mi casero que, como estoy harto de él, me quedo con su casa. La cosa no va así, me parece.

102 wingate, día

El Bayern sí es un rival serio, percival, fue mejor que el RM en Alemania y sobre todo en el Bernabeu. Fue un milagro que se llegara a los penaltis. Juanma De verdad crees que el ratio victorias/derrotas que tiene el Moudrid con el Barça es para presumir?? Si es así, estás asumiendo una neta inferioridad de lps blancos.

103 frjparen, día

Te habrás quedado a gusto, ¿eh winfake? Durísimas declaraciones.

104 cule1899, día

100 errichar, día 12 de Mayo de 2012 a las 13:30 Culé, ya tenéis derecho de autoderminación, que os concede gracias a la autonomía que tenéis, el derecho de que en el uso de vuestras competencias, podáis determinar vosotros solitos cómo usarlas, sin injerencias por ejemplo de Baleares Pero no tenéis el derecho de autodeterminación de una competencia que no tenéis y que no tendréis, que es autoproclamarse independientes. Ese derecho, de que eventualmente os proclaméis independientes, es de todos los españoles ----- Hombre, primero culturizaros un poco sobre lo que es el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Porque claro, cuando leo que el derecho a la autodeterminación de Catalunya ... pretende votarse por gente no catalana ... ya veo que no tenéis ni idea de lo que es. Podéis empezar por algo sencillito, la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autodeterminaci%C3%B3n A partir de ahí, podéis ir a la Carta de las Naciones Unidas, la ONU, etc. Juer ... Ahora pretenden que el derecho a la autodeterminación catalana ... sea cosa de España. ¿Y porque no metemos a los suizos, de paso? Madre mía ... y van de gente de nivel ...

105 frjparen, día

Vaya cagada Diarrea. Durísimas declaraciones de nuevo.

106 jc59, día

88 Quesomao, día 12 de Mayo de 2012 a las 12:40 82 “Bueno, ayuda mucho que haya gente por aquí que diga abiertamente y casi con orgullo que le da asco el catalán.” Esta "gente de por aquí", o sea el #82, no ha debido de explicarse bien, o tú no te has enterado de lo que he escrito. Supongo que cuando dices "el catalán" te refieres al idioma. Si lees con atención, en mi comentario ni siquiera hay una referencia al "catalán", ni como idioma ni como concepto que trate de englobar al pueblo catalán, nacionalista o no. Por otra parte, es un poco fatigoso tener que explicar lo que uno escribe, de forma que casi prefiero dejar el comentario anterior tal cual para ser releído y, ahora, aprovechar la ocasión para avanzar hacia algún sitio. Independientemente de que tú seas nacionalista-separatista o no, nos viene de perlas tu comentario, que representaría uno de los muchos ejemplos paradigmáticos que definen la actitud sectaria del nacionalismo: pensar que ser catalán -o hablarlo- necesariamente es ser nacionalista-separatista, y que quien se declara no ser esto último queda descartado como candidato a ser considerado lo primero. 1/2

107 jc59, día

88 Quesomao, día 12 de Mayo de 2012 a las 12:40 82 “Bueno, ayuda mucho que haya gente por aquí que diga abiertamente y casi con orgullo que le da asco el catalán.” 2/2 Independientemente de que uno recele, como poco, de todos los nacionalismos, desde luego abomina de aquellos que están sostenidos sobre falsedades y manipulaciones intelectuales -que son la mayoría- , incluidas las más repugnantes de todas a las que alguien, con enorme acierto, ha comparado más arriba con la pederastia, y que son las que se producen cuando se moldea asquerosamente las mentes de los niños. Cataluña sirve como ejemplo perfecto de fábrica de manipulación intelectual. Apelar hoy a la posible validez de un referéndum, después de 35 años de manipulación intelectual, no es mala estrategia. Aunque tampoco está claro que ganara el independentismo, a mí personalmente me alegraría enormemente que Cataluña se independizara y nos dejara tranquilos al resto de los españoles. Pero esto sería, también, abandonar a su suerte a todos esos catalanes que no quieren comerse el plato de lentejas independentistas. Y nosotros, claro es, no somos de los que vamos dejando abandonadas a supuestas minorías ni aunque lo fueran, entre otras cosas porque, creyendo en el estado de derecho con fundamente de la democracia –y no en vacuas afirmaciones gratuitas como las que se leen por aquí-, nos respalda la Constitución, que es la ley que nos ampara. Finalmente, debo admitir que es cierto que a veces uno, arrastrado por la demencial batería de argumentos de los nacionalistas, puede dejarse llevar a expresiones poco comedidas en el fragor de la batalla, pero esto es una cosa y otra bien distinta pensar que leer según que inconsistencias le va a llevar a uno a tener un ataque de paranoia tal que le lleve a afirmar que odia ¡A UN IDIOMA! 2/2

108 frjparen, día

Durísimas declaraciones del chauvinista étnico culétroll.

109 suacruz, día

Le dijo el israelí al palestino, el esquinito a el español, el culé al madridista...

110 cule1899, día

No acabo de entender lo de la manipulación intelectual, jc59. Muchos catalanes queremos ser independientes porque nos sentimos solamente catalanes. Y por eso queremos ser un Estado. La historia puede ser discutible, pero intrascendnete para este debate. Yo, por ejemplo, acepto pulpo. Vamos a suponer que Catalunya ha sido hasta la fecha una región de España. Nada más. ¿Y? Yo lo que quiera es ser Estado en el futuro por mi sentimiento actual (que, por cierto, ya era el de mi abuelo ... o sea, que lo de los 35 años es erróneo; al menos, es más tiempo). El pasado ... me importa muy poco, al igual que a la mayoría de los catalanes independentistas ...

111 suacruz, día

Eso sí: Es inútil seguir aplicando las tácticas de Goebbels aquí; tanto como querernos convencer de los dogmas del Dalai para la comprensión del juego del once contra once y la pelotita. Payasos de mier.da...

112 Quesomao, día

Jc59 No iba por ti, eso de que "ayuda que haya gente que diga que le da asco el catalán". Me refería a Ithron: "En cuanto al idioma de la esquinita, me da asco, muchísimo."

113 Quesomao, día

Jc59

114 Quesomao, día

"...//Finalmente, debo admitir que es cierto que a veces uno, arrastrado por la demencial batería de argumentos de los nacionalistas, puede dejarse llevar a expresiones poco comedidas en el fragor de la batalla, pero esto es una cosa y otra bien distinta pensar que leer según que inconsistencias le va a llevar a uno a tener un ataque de paranoia tal que le lleve a afirmar que odia ¡A UN IDIOMA!" ---- Concuerdo contigo, Jc59: Ihtron es un paranoíco.

115 errichar, día

Culé Precisamente si lees las primeras líneas de ese enlace que pones, no sé de dónde sacas tú que tienes derecho a autoproclamarte independiente: "El derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad" Ese derecho lo tenemos los españoles, ¿no? Respondo yo, SÍ. Si eso es así, que lo es, ¿de dónde sacas que los catalanes podáis decidir algo sobre Cataluña sin tener en cuenta lo que diga el resto de españoles? Podríais influir, y mucho, en nuestra opinión, pero nada más. Básicamente se trata de los catalanes que quieren ser España, y por ellos, el resto de España no va a pasar por donde digáis, salvo que nos interesara a todos.

116 chu4che, día

demos gracias a Laporta por no haber contratado a Mou. así ahora está con nosotros

117 errichar, día

Resulta que Guardiola, si es verdad lo que dijo ayer, se enteró que su sustituto era Tito, el día de la rueda de prensa de su abandono. Pues es evidente entonces, y esto nada menos que es lo que ayer dijo Guardiola, que: - Rosell no le dijo nada a Guardiola - Zubi no le dijo nada a Guardiola - Tito aceptó sin previamente decirle nada a Guardiola Sea o no cierto algo de esto, lo anterior es lo que dijo ayer Guardiola. Y también dijo, sin decirlo, que él no ha elegido a ningún sucesor, puesto que nadie le preguntó, y por tanto la elección de Tito es totalmente responsabilidad de Rosell. Vino a decir a Rosell que no le busque a él, a Guardiola, de escudo, en caso de que a Tito le vaya mal. No está mal todo lo que ayer dijo Guardiola Pensar que no hay malos rollos ni podredumbre es como seguir creyendo en Santa Claus. Y Guardiola rápidamente se ha ido con Laporta...

118 jc59, día

Quesomao. A la hora de mandar mensajes a un bloggero, parece que sería conveniente hacer referencia al número de comentario que le afecta a ese bloggero y no a otros, porque, si no, la confusión potencial propia del medio en que nos movemos se puede ver aumentada hasta el absurdo. Aclarado el intercambio, te agradecería que no me utilizaras para sacudir patadas en el cu.lo de otros. En tu 119 dices concordar con algo que yo no he dicho sobre ese otro bloggero. Como recurso dialéctico, te lo alabo y te felicito si te sirve en tu diatriba con Ihtron, pero, repito, a mí no me utilices si me haces el favor.

119 errichar, día

Sobre el préstamo de Cristiano, y la prensa culé diciendo que eso lo vamos a pagar todos los españoles, y que poco menos que el dinero lo ha regalado Esperanza Aguirre al Real Madrid. OJO!!! En mi opinión, esto es el truco del almendruco, echar mier.da para poder justificar una nueva donación del gobierno catalán (posiblemente vía TV3, como siempre), para sacar de la quiebra al barsa. Como la crisis es bestial, no se justificaría tal donación de la Generalidad, salvo que "demuestren" que no hacen sino lo mismo que previamente ha hecho la CAM con el Real Madrid. OJO avizor pues, que el barsa sí que es el equipo del gobierno (catalán)

120 frjparen, día

Jejejeje.

121 sjou, día

Auseva y demás compañeros. Entiendo que pueda dar la impresión desde fuera ( porque es lo que se pretende desde dentro) que el independentismo crece sin parar de forma exponencial. Ni caso. Los hechos son asín de gurros. En las poblaciones más proclives al independentismo, la afluencia ( que supongo desde fuera parecerá masiva) no ha llegado en ningún caso al 25% repito, eso en las poblaciones más proclives. Ninguna, capital de provincia. Ya pueden publicar lo que les dé la gana e inventarse mil estudios, que nasty de plasty. Los catalanes, la GRAN mayoría no estamos por la labor. Una sugerencia, aunque sé que nadie escarmienta en cabeza ajena. No discutáis con nacionalistas sobre el tema. Es perder el tiempo. Si lo sabré yo. Otro apunte, el estatut, ese que parece convertir a Cataluna en un país o lo que quieran que sea, no lo votó ni el 50% de la población. Y, de ellos un 15 o un 20 votó en contra. Ja,ja,ja, son patéticos. Ya lo dijó Pascal, el hombre deja de creer en Dios para creer en cualquier cosa. El nacionalismo,. religión oficial ( que no mayoritaria) catalana. Lástima no tener fé. Si el independentismo se hace mayoritario algún día, será culpa de los gobiernos centrales. Siempre cediendo al nacionalismo y permitiendo que éste se imponga. Apuesto que p.Tito Vilanova no acaba la temporada en selección nacional de la esquinita.

122 oscaring, día

Los argumentos de alguno que he leído por aquí equivalen a decir que si el pueblo de Leganés decide, por mayoría de sus habitantes leganoparlantes, independizarse de España, nadie puede decir que no. Sería ir en contra del derecho a la autodeterminación de los pueblos legitimado por la Wikipedia. :-))))))

123 ayer, día

Sentirse solo catalán y no español es lícito, como lo es procurar la independencia de Cataluña por los cauces legales y democráticos. El secesionismo catalán rechaza estos cauces porque no le sirven para alcanzar el resultado apetecido; busca puertas traseras inconstitucionales, como el nuevo estatuto, y ni ha tenido ni tiene huevos para liberarse del por ellos considerado yugo español mediante la revolución, por la fuerza. Como hicieron los portugueses. Como hicieron Collins y mil pistoleros con Irlanda ante la pasividad de la mayoría de la población. ¿No os da vergüenza decir que sois la Eslovenia de Europa, que España os tiene bajo su bota desde Felipe V? Si fuera verdad, también lo sería que sois el pueblo más cobarde y más inútil de la historia universal.

124 panyvino, día

Fenomenal rueda de prensa del equipo técnico del Real Madrid al completo. Hoy no tendran quejas los periotontos, tenían para elegir a quién preguntar. Los que creo que no han estado son el tontotorres y el tontomeana, lo cual ha sido de agradecer.

125 cule1899, día

errichar: ¿que de dónde se saca que un pueblo que quiere independizarse no tiene en cuenta al pueblo del que se quiere independizar? Pues de toda la historia de la humanidad. Por otro lado, errichar, es un tema de sentido común. Y España decidirá lo que quiera ser en el futuro si Catalunya se independizara. Y los catalanes no tenemos nada que decir sobre ello. Y, por poner un ejemplo, si los Araneses no quieren ser catalanes, pues tampoco lo serían ... Y Catalunya no tiene nada que decir sobre ello. Sencillito ... Por cierto, como veo que te lo has léido, ahora toca esto. Naciones sin estado. sjou: ni caso a éste, que quiera sacar conclusiones de votaciones que son un pan circense. Lo del Estatut y su poco porcentaje de votación. Normal ... Ya sabíamos algunos que el estado lo laminaría y los primeros en no votarlo fueron los de ERC, que según la conclusión de sjou ... no son independentistas porque no votaron el Estatut. El nacionalismo es absolutamente mayoritario en Catalunya (un 70% aprox), como todo el mundo sabe. Lo que no es tan absolutamente mayoritario es el independentismo, aunque ya está por encima del 50% Y ahí está el quid de la cuestión. Conseguir que el 20% que es nacionalista no independentista sea también independentista. La clave de todo ... Una simple cuestión de tiempo. Además, Esperanzita's Land es una gran ayuda para ello. Espero que pronto empecéis que la guerra de la inmersión lingüística en serio ... Es el empujoncito que necesitamos para ello.

126 cule1899, día

133 oscaring, día 12 de Mayo de 2012 a las 16:29 Los argumentos de alguno que he leído por aquí equivalen a decir que si el pueblo de Leganés decide, por mayoría de sus habitantes leganoparlantes, independizarse de España, nadie puede decir que no. Sería ir en contra del derecho a la autodeterminación de los pueblos legitimado por la Wikipedia ----------- Claro ... Cuando no hay, no hay. Divertido esto cuando dos ciudades que están en Africa son consideradas Comunidades Autónomas por el Estado español. Sin entrar de lleno en la guerra soberana por Perejil, un pedrusco inhabitado ... Quieren hacer bromas, siendo muy listos ... y claro, a veces ... te las tienes que tragar :)

127 frjparen, día

Lo siento culétroll, pero lo que es, es, y lo que no es, no es y además de no ser es imposible. ¡Ea!

128 cule1899, día

ayer134: es que nosotros no somos un pueblo al que le gusta la sangre, con levantamientos militares, invasión de tanques, golpistas, etc. Entiendo que vosotros estáis acostumbrados al ardor guerrero, pero lo nuestro es distinto. Por otro lado, dices que nosotros no nos "levantamos". Hombre, coincidirás que sin ejército propio será un poco difícil. Por último, en pleno siglo XXI ... mejor con Parlamentos. Que manía con derramanr sangre. ¿Lo ves como somos distintos y cada uno tiene que ir por su lado? :)

129 cule1899, día

Lo que es, es ... y lo que pueda ser, será. Como se dice en los fondos de inversión, rentabilidades pasadas no implican rentabilidad futuras. Mira las Cajas ... Todas con más de 100 años y, en un plis plas, todas desaparecidas de una forma u otra. (En especial, Caja Esperanzita, la cueva de los ladrones). Pobrecito ... Piensa que el pasado marca el futuro. En época de mil cambios :) 10 añitos. Todavía queda tiempo ...

130 ayer, día

La vía legal es el Parlamento, o sea, las Cortes Generales. Es irrelevante que el Parlamento catalán vote unánimemente por la secesión si el español no lo refrenda. La alianza con la izquierda nacional antiespañola (PSOE e IU) es vuestra única esperanza, y aun así la mayoría cualificada que exige la Constitución es muy complicada de obtener (de ahí la maniobra del estatuto). Por eso digo que vuestra solución no está en el tiempo, sino en los huevos, como les ha pasado a muchos pueblos. Pues si hay que esperar a tener ejército... El pueblo que lo ha querido ha sido imparable, antes o después. Pero vosotros, o no sois tantos, o no tenéis el objetivo claro (no se toma el fusil cuando se mira de reojo a la bolsa), o no tenéis los huevos y el espíritu de sacrificio que otros sí han tenido. Y los piropos esos sobre la sangre y el ardor guerrero para quién son, ¿para el tambor del Bruch, para Francia, el Reino Unido, Alemania? Porque no hay nación que no haya tenido su ración.

131 Quesomao, día

Jc59, Tomo nota. Procuraré que no vuelva a suceder.Me parece usted un tipo sensato.

132 Quesomao, día

139 cule1899, día 12 de Mayo de 2012 a las 16:49 ayer134: es que nosotros no somos un pueblo al que le gusta la sangre, con levantamientos militares, invasión de tanques, golpistas, etc. ----------- Culé, ha vuelto a hacerlo: "Nosotros no somos..." En 1934 Lluís Companys se alzó contra la República y declaró el estado catalán. Murieron entre 30 y 70 personas. O sea, un golpe de estado. Pequeñito comparado con el de Franco, pero un golpe de estado. O sea, que en Cataluña tuvimos levantamiento y golpe de estado.

133 ayer, día

Me ha faltado aclarar cuál es mi deseo. Yo quiero que sigamos juntos. No somos distintos. Hernández es un futbolero catalán; yo soy un aficionado madrileño que me llamo Planiol, y mi mejor amigo, de origen gallego, se llama Farriols. Dicho esto, si un día hay en las Cortes una mayoría que permita la secesión, exijo que se apliquen estrictamente las normas de sucesiones de Estados y que Cataluña pague todos los gastos que le correspondan, incluidas las indemnizaciones por traspaso de titularidad de bienes inmuebles y desplazamiento de la población que no desee adquirir la nueva nacionalidad. Y es que estas cosas salen caras, o en plomo o en plata.

134 Quesomao, día

Raúl llega hoy a Catar para negociar su futuro equipo. El club por el que fichará se conocerá en las próximas horas. Va a ver la final de Copa entre el Al Sadd y Al Gharafa, entre los que elegirá. --- Qué suerte tiene el tío. Aunque se la merece. Me alegro por él.

135 Quesomao, día

"Y la Copa del Rey, que era el título menos importante, la hemos respetado y peleado igual. Si no pasamos de cuartos no ha sido porque no hemos jugado al fútbol. Jugamos espectacular y no nos dejaron llegar más lejos." Mou. --- Este hombre nunca defrauda. Así se termina una temporada, con generosidad, sin mirar atrás con ira. Todo un caballero del deporte.

136 ayer, día

Este Raúl. A recoger los frutos de tanto sudor. Y se ha hartado de marcar gol dentro y fuera de casa. Sana envidia.

137 Fingon, día

Hay una cosa en la que cule tiene razón. En cosa de historia no tienen nada que decir, ya que no fueron reino nunca, no pasaron de condado. En realidad siempre fueron pertenecientes a la corona de Aragón. El invento de la corona catalano-aragonesa j ode que no veas aqui en mañolandia, entre eso, la apropiación de bienes de la franja... El día que nos de a los aragoneses por no ir a Salou y La Pineda eso se quedará un erial. De todas maneras insisto cule no habla del 1400 ni del 1700 no porque no el importe es que es un tío listo y sabe que en eso lleva todas las de perder

138 Fingon, día

Claro Quesomao, lo cool para ti es decir que el arbitro se equivoca al acertar señalando un fuera de juego, lo cool es decir que estas a gusto jugando una competición limpia insinuando que la Liga esta adulterada, lo vengativo es es decir que los penaltis que te pitan ahora no los necesitas. Es curioso las fobias que tienes. Venga corre los zapatones, la nariz de Toneti y tira a vengar a Charles Bronson.

139 Quesomao, día

Fisgon, El día que nos de a los aragoneses por no ir a Salou y La Pineda eso se quedará un erial. --- Eso, vamos a hacer pagar a todos los catalanes las ideas de unos cuantos. Hablando de fobias. Qué, ¿nos hacemos un boicot, descere?

140 Quesomao, día

A ver, Fisgon, ese tío que no es hipócrita, que lo dice todo a la cara, venga, que convoque una rueda de prensa para denunciar punto por punto lo que crea que le ha perjudicadp. Venga, que lo haga. ¿Por qué se esconde en las ruedas de prensa? Allí podría hablar claro, sin hipocresías, ¿no?

141 Quesomao, día

Por cierto, Fisgon, no tiene por qué ser hoy, pero el día que te vaya bien me explicas en qué contexto, con qué excusa y bajo qué argumento te parece adecuado llamar asesino a Charles Bronson.

142 ayer, día

Este comentario aragonés me ha recordado la relación de Madrid y Valencia, playa de la capital por cuestiones geográficas. Algunos valencianos, supongo que antimadrileños y tal vez también antimadridistas, se quejan a menudo de la invasión de madrileños en sus costas. Hay que ser necio para morder la mano que, si no de comer, pues Valencia es región rica de gentes trabajadoras, sí que te da grandes beneficios. ¿O es que se cambiarían por Cuenca, maravillosa por tantas cosas pero sin mar y su filón de oro correspondiente? Una pena que en fútbol andemos a trompadas.

143 Quesomao, día

153 Y usted arreglándolo. Unos cuantos comentarios elevándolos a categoría. Pensamiento plastilina.

144 ayer, día

Es la sal del blog. Una idea enlaza con otra, que da pie a otra más. Unas de más fuste que otras pero nunca merecedoras, aunque solo sea por cortesía, de insultos como lo de pensamiento plastilina. En todo caso lo mío con ciertos valencianos es mi experiencia propia, y como tal la relato. Qué mala suerte la mía, que todos los valencianos (de toda la Comunidad) que me encuentro, en España y fuera de ella, echan pestes de los chulos madrileños que toman sus playas, y no tienen más satisfacción cada domingo, aunque no les guste el fútbol ni lo sigan, que enterarse de que el RM ha perdido con quien sea. Ni que decir tiene lo mucho que este año me he acordado de ellos, pues no me hago el santo: el sufrir del ingrato da placer.

145 cule1899, día

Es que me queda muy lejos el 1700 ... Y lo de la corona catalano-aragonesa. Buff ... que pereza. Para tocarle las narices a taillon, como máximo Quesomao: ya, y también hubo el conato de Terra Lluire. Pero a nosotros no nos van estas cosas. ayer: ¿Cortes Generales para decidir la indepedencia? Je ... Sería como pedir justicia a Moullenco para los próximos Barça-Madrid :):) La hostia ... Ahora resulta que los colonizados vamos a tener que pedir permiso a los colonizadores para la independencia. El proceso es sencillo, pero hace falta un President de la Generalitat con un par de narices (Mas me ha decepcionado ... Un simple gestor, hasta el momento). Viaje a los USA para pedir permiso al verdadero amo, al Obama de turno (previa escala con la Merkel de turno) para efectuar un referéndum legal y democrático para la independencia catalana ... y pedir protección ante las posibles represalias de una victoria del SI. No olvidéis que los USA es un país verdaderamente democrática ... y una ex-colonia. Nos entenderían perfectamente.

146 Quesomao, día

Ayer, Retiro lo del pensamiento plastilina. Usted disculpe.

147 putter, día

¿Todavía por aquí, Culé? Joer qué dedicación.

148 ayer, día

¿Cataluña colonia de España? Hasta aquí llegó el debate por mi parte ante semejante insulto a la historia y a la inteligencia. Si de pura pasión se trata, y es lo que esa afirmación denota: ¡¡xódete carbón, que tienes pasaporte españón, y lo que te queda, viborilla!!

149 Quesomao, día

Ni Tello ni Cuenca. Gerard Deulofeu. Estoy viendo el Almeria-Barça B por Marca TV. Ese sí que es un jugador diferente. Lo más parecido a Juanito que he visto. Tremendo.

150 Fingon, día

Muy bien Quesomao, veo que hoy te has calzado los zapatones de payaso, me estas entreteniendo que no veas, ya incluso haces juegos simples con mi nick estupendo, el grado de infantilismo en avance. Cuestión Salou, es como dice cule, sencillito, si yo voy a Cataluña y me empiezan con esteladas y demas tontadas, defecan de los españoles, cojo el montante y me voy. Sabe usted como nos llaman en esas zonas los catalanes de pro, eso si con mucha sorna, nos dicen PUMAS, sabes lo que significa, putos maños, eso si de broma. Y el boicot o la amenaza señor Quesomao, hablemos de los anuncios de beber llet nostra y de consumir productos catalanes ni hablamos, aqui en Aragón eso lo hemos tenido que aprender cuando te enteras que el boicot al producto que no tiene codigo catalán se practica en cataluña desde hace bastante más tiempo que el boicot al cava catalan. Lo de Charles Bronson a mi que quiere que le diga, es su trabajo defender su honor y sacar la cara por ese gran actor. Ahora bien ya que va de caballero justiciero defienda a Mou, hay un crítico de cine que lo llama nazi.

151 Quesomao, día

159 Hombre, ayer....

152 jc59, día

ayer Independientemente del grado de coincidencia con el contenido de sus intervenciones, quisiera decirle que da gusto leer lo que redacta.

153 Quesomao, día

Fngon, Pero, hombre de Dios, si lo de Boyero ya lo he dicho aquí cienes de veces. ¿Quiere otra? Mou debió llevarlo a los tribunales. No se puede llamar algo así a alguien y quedar impune. ¿Satisfecho? Y sí, estoy con usted, ahora un boicot iría de coña para recordar los que hicieron en Cataluña. Para ponernos a su altura. Que a brutos no nos gane nadie, ¿eh, campeón?

154 Quesomao, día

Lo de Charles Bronson a mi que quiere que le diga, es su trabajo defender su honor y sacar la cara por ese gran actor. Ahora bien ya que va de caballero justiciero defienda a Mou, hay un crítico de cine que lo llama nazi. ---- Veo que a usted Charles Bronson no le parece un asesino sino un gran actor. Entonces no entiendo que le moleste que defiende a alguien a quien llaman asesino falsamente. Aclárese aunque sea una miajita.

155 cule1899, día

Ahora me voy, putter :) ayer: es como me siento. Colonizado. En mi nación se me discute si tenemos que enseñar en nuestra lengua. Al menos ya no nos bombardean por ello. Hay un avance, todo sea dicho. Pero mejor pedir protección a los USA, por si acaso. Quesomao: ya no hay vías intermedias. O independencia con todos los derechos o regionalismo casi colonial en el que hay que pedir a los colones incluso permiso para enseñar catalán según su modelo. Yo era soberanista (y aquí lo saben) hasta hace poco. Estaba equivocado ... O independencia o región española. Sencillito para el futuro ...

156 jc59, día

Mou: "Si alguien llega y paga la clausula, no hay nada que hacer. Yo quiero que se quede. El club y la afición también quiere que se quede. Pero las cláusulas están para esto. Pero si llega un club de frente y pone la pasta, no hay nada que hacer. Por eso no aceptamos una oferta que esté un euro por debajo de la cláusula. Y con esto quiero recordar que los jugadores son propiedad del club. Y por eso no me gusta que se ofrezca por ahí, a otras Ligas, algo que no es tuyo. Eso no me gusta nada. Salvo que vayan de frente y paguen la clásusula. Si alguien paga 150 millones, Gonzalo se tendrá que marchar. Si no, no, porque no le dejo. Porque Higuaín es de los mejores delanteros del mundo". Cómo no te voy a querer...

157 Quesomao, día

162 No, señor Mou, si alguien paga 150 millones Higuaín no se tendrá que marchar. Sólo si Higuaín quiere irse.

158 putter, día

Ve con Dios Culé, ve con Dios y no olvides pasarte mañana para seguir ilustrándonos. !Qué haríamos sin ti!

159 putter, día

Estos de Marca no sé si son más tontos que inútiles o viceversa. Hoy citan al Málaga como uno de los equipos que luchan por entrar en Europa League, obviando el pequeño detalle de que el Málaga ya está clasificado matemáticamente para esa competición. España y ellos son asín.

160 Quesomao, día

161 cule1899, día 12 de Mayo de 2012 a las 18:38 Ayer: es como me siento. Colonizado. En mi nación se me discute si tenemos que enseñar en nuestra lengua. Al menos ya no nos bombardean por ello. Hay un avance, todo sea dicho. Pero mejor pedir protección a los USA, por si acaso. Quesomao: ya no hay vías intermedias. O independencia con todos los derechos o regionalismo casi colonial en el que hay que pedir a los colones incluso permiso para enseñar catalán según su modelo. Yo era soberanista (y aquí lo saben) hasta hace poco. Estaba equivocado ... O independencia o región española. ----------- Jamás se ha discutido que se enseñe en catalán. Sólo se pide que se enseñe también en castellano. Muy subversivo, ¿no? Yo también abogo por la independencia de Sant Cugat con respecto de Barcelona y del resto de Cataluña porque creo que con mis impuestos se está dando de comer a vagos de Badalona y de Mollerusa. Quiero ser independendiente de Barcelona. Y tengo un amigo que también reside en Sant Cugat pero como vive en un barrio que le gusta mucho prefiere ser independiente de Sant Cugat. Sólo se siente del barrio en cuestión. ¿Sigo?

161 ANS, día

BIBLIOGRAFIA PARA FULMINAR DEFINITIVAMENTE LOS SEPARATISMOS PUJOLEROS DEL "MORRO FORT Y DE LOS "BELLOTARIS" DEL NORTE. - 1 La falsificación histórica que realizan a diario estos mandarines y reyezuelos de PUJOLANDIA (término inventado por M. Vázquez Montalbán) y de otros lugares de la vieja HISPANIA, se destruye bombardeándolos con referencias bibliográficas. “LAUS SPANIAE“ de San Isidoro de Sevilla (siglo VI), "OTRA HISTORIA DE CATALUÑA" de Marcelo Capdeferro, “EXTRANJEROS EN SU PAIS” de Azahara Larra Servet, "LA RAZA CATALANA" de Francisco Caja, "DIEZ HORAS DE ESTAT CATALÁ" de Enrique de Angulo, "ADIOS ESPAÑA.VERDAD Y MENTIRA DE LOS NACIONALISMOS" deJLainz, "LA NACIÓN FALSIFICADA" de Jesús Lainz, “DESDE SANTURCE A BIZANCIO” de Jesús Lainz (novedad) "EL PARAISO POLÍGLOTA" de J Ramón Lodares, “SANCHO III EL MAYOR DE NAVARRA” de la Real Academia de la Historia, "ESPAÑA COMO NACIÓN" de la Real Academia de la Historia, "ESPAÑA TRES MILENIOS" de Antonio Domínguez Ortiz, "ESPAÑA INTELIGIBLE" de Julián Marias, “LOS CATALANES EN LA HISTORIA DE ESPAÑA” de Jose A. Vaca de Osma, “LOS VASCOS EN LA HISTORIA DE ESPAÑA” de Jose A. Vaca de Osma, "ESPAÑA UN ENIGMA HISTÓRICO" ´de Claudio Sánchez Albornoz, “ORÍGENES DE LA NACIÓN ESPAÑOLA. EL REINO DE ASTURIAS” de Claudio Sánchez Albornoz “DÍPTICOS DE HISTORIA DE ESPAÑA” de Claudio Sánchez Albornoz “AÚN. DEL PASADO Y DEL PRESENTE” de Claudio Sánchez Albornoz, “EL PODER NAVAL EN LOS REINOS HISPÁNICOS” de José Cervera Pery "MEMORIA DE ESPAÑA" de Fernando García de Cortazar y R de Aguirre, “ATLAS DE HISTORIA DE ESPAÑA“ de Fernando Garcia de Cortázar "MEMORIAS DE UN FEDERALISTA" de Salvador de Madariaga, "ESPAÑA" de Salvador de Madariaga, "HISTORIA DE ESPAÑA CONTADA CON SENCILLEZ" de J Maria Pemán "DISCURSOS POLÍTICOS" de José Ortega y Gasset, “HISTORIA DE NAVARRA“ de Jaime del Burgo, "EL OCASO DE LOS FALSARIOS" de Jaime Ignacio del Burgo, (sigue)

162 ANS, día

BIBLIOGRAFIA PARA FULMINAR DEFINITIVAMENTE LOS SEPARATISMOS PUJOLEROS DEL "MORRO FORT Y DE LOS "BELLOTARIS" DEL NORTE . 2 (continuación) "EL BUCLE MELANCÓLICO" de Jon Juaristi, "JAQUE AL VIRREY" de Josep M. Novoa, "LAS MIL CARAS DE JORDI PUJOL" de Josep M. Novoa, "1934 LA GUERRA CIVIL EMPEZÓ EN ASTURIAS" de Angel Palomino, “LA CONSTITUCIÓN TRAICIONADA” de Alex Vidal Quadras, “LO QUE QUEDA DE ESPAÑA” de Federico Jiménez Losantos, “CRÓNICAS DEL ACABOSE” de Federico Jiménez Losantos, “LA CIUDAD QUE FUÉ” de Federico Jiménez Losantos, etc. etc. etc. Queridos compatriotas, lean algunos de estos libros porque van a tener argumentos irrebatibles.

163 redondo5, día

Según he leido en algunos medios y en una web relacionada con el madridismo, parece que el fichaje de Eden Hazard por el Madrid está lejos de producirse y todo parece indicar que se marchará a la Premier league. De verdad, no me lo puedo creer.Si esto es verdad -y me temo que así es-, sería un despropósito más en la política de fichajes del club.Según la información de que disponíamos, Hazard estaba fichado hace unos meses gracias,sobre todo,al empeño personal de Z. Zidane, del que todos suponemos, sabe algo de fútbol.NO sé que ha cambiado en estos meses, pero para los que no conocen a E. Hazard, he de decirles que es el mejor futbolista fichable que hay en el mercado y no dudo de que se va a convertir en cuanto esté en un grande, en uno de los dos o tres mejores futbolistas de Europa.Vean vídeos de él y sabrán por que afirmo esto.Hazard es un futbolista con un magnífico regate, desequilibrante como pocos, buen llgador y mejor pasador, con olfato de gol y buena definición, mejor asistente, puede jugar por ambas bandas y en la media punta, etc etc y, por si fuera poco, es un tipo serio y sensato, alejado de payasadas y bailecitos típicos de algún brasileño por el que el club estaba a dispuesto a perder hasta su orgullo hasta bien hace poco.En definitiva, lo mejorcito que se puede fichar hoy en día, un jugador que nos podría hacer subir un escalón tremendo en la calidad de la plantilla y un jugador diferente, infinitamente mejor que Di María, que Kaká o que ambos juntos. Amigo Juanma, si tienes algún contacto con alguien sensato del club, si opinas como muchos madridistas que conozco y si no es molestia para ti, cosa de la que ni dudo, te rogaría te informaras de si esta información es cierta y si hay alguien que sepa transmitir a las altas esferas del club que no se nos puede escapar este fichaje, bajo ningún concepto.Si así es, querrán ficharlo en dos o tres años, cuando cueste el doble y se nos hayan escapado dos o tres champions más. Saludos y HALAMADRID.

164 colacao, día

Jojojojojo http://youtu.be/SfuwfjEY1mU ¡Vamos, Miró-Sans! (Miró-Sans, presidente del Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi durante casi 8 años, señores, 8). Jajajajaja Seguro que estaba el papá del verrugoso con la mano en el pecho mientras sonaba el himno nacional. A partir del minuto 4, 40 segundos. Jojojojojo Gol del Getafe! --- El nacionalismo separatista catalán se basa en la mentira y en la eliminación del disidente. El año pasado, Félix de Azúa, uno de los articulistas estrella de El País, se autodenominó "exiliado" en Madrid. http://www.vozbcn.com/2011/12/04/95129/azua-hija-educada-cataluna/ "En Cataluña se da un totalitarismo blando parecido al peronismo en Argentina". "Voy a ser padre en unos días y eso me llevó a pensar que el egoísmo está de más. No queremos que nuestra hija sea educada en Cataluña. No deseo que la eduquen unos ideólogos que la van a derivar hacia una situación indeseable con el resto de los españoles. No quiero que me suceda como a un amigo cuando su hijo de 8 años le preguntó: ‘Papá, ¿nosotros qué somos: catalanes o fachas?’. Ésa es la ideología imperante en los colegios y en las universidades a través de la vigilancia extrema de los comisarios políticos del nacionalismo". Yo cuento los días para que el Molt Verrugoso Culé11888 proclame la independencia en el balcón del club de alterne que regenta para que manden a La Legión y ésta defienda la Constitución Española de 1978 en su artículo 8. "Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional". Estoy deseando que el Verrugoso Culé11888 y sus cuatreros rompan la unidad de España. Cuando una compañía de legionarios haya puesto el pie en la bella región española llamada Cataluña el Molt Verrugoso Culé11888 estará pidiendo auxili político en Ulan Bator.

165 percival, día

A mí me parece que por mucha colonia que le echen a Óscar, Óscar seguirá apestando.