Menú

Guardiola, un hombre sin principios

Pep Guardiola fue cuarenta y siete veces internacional con España pero jamás, nunca, sintió aquella camiseta como suya. A Guardiola no le quedaba más remedio que jugar al fútbol con la selección del país grandecito que estaba debajo del suyo, uno pequeñito de ahí arriba, porque su país, el pequeñito, simplemente carecía de una selección propia. Aún no estando de acuerdo con él, aún no compartiendo sus ideales, servidor se habría quitado el sombrero si Guardiola hubiera decidido no jugar con España, no acudir a las convocatorias del seleccionador; si Guardiola hubiera dicho "no, yo no soy español", yo habría exclamado "¡por ahí va un hombre con principios!"... pero no, qué va, Guardiola dijo "sí" y después, por la espalda, hizo poesía de la nada, que es lo que realmente se le ha dado siempre bien.

Si tengo tanto respeto por la figura de Muhammad Ali es precisamente porque sus ideas le pasaron factura y porque él estuvo siempre dispuesto a pagarla. Y con intereses. A Ali sus ideas le costaron una fortuna y, entre otras cosas de menor importancia, ni más ni menos que el cinturón de campeón mundial. Equivocado o no, Ali creía en lo que estaba diciendo y eso merece ser respetado. Guardiola nunca se sintió español pero jugó con España porque le iba la vida comercial en ello. Acudió cuarenta y siete veces a la convocatoria del seleccionador de turno y, eso sí, jugó lo mejor que pudo... por Pep Guardiola. Fue a jugar cuarenta y siete veces con España y habría ido otras cuarenta y siete veces más porque le convenía promocionarse. Luego colgó las botas y, ya a resguardo y cuando salía gratis, se convirtió en el nuevo Francesc Macià.

Me sorprende que haga gente a la que le sorprenda lo que acaba de hacer Guardiola, que siempre ha sido un enemigo de España. Siempre. Xavi, que es otro que tal baila, ha sido ciento treinta y tres veces internacional con la selección nacional y, en cuanto ha colgado las botas, ha repetido exactamente el mismo modus operandi de Guardiola: "El Estado español no nos escucha"... Puede que, en el fondo, el problema no sea ni de Guardiola ni de Xavi sino de quien consiente que deportistas que no se sienten españoles vistan la camiseta de la selección nacional de España. Lo que dijo ayer Jorge Fernández Díaz lo llevo diciendo yo años, y sin ser ministro. Lo cómodo es mirar hacia otro lado y no meterse... "en política". La ventaja que tuvo Guardiola, un hombre sin principios, es que quienes consintieron que jugara cuarenta y siete veces con España también carecían de ellos.

Temas

Herramientas

252
comentarios
1 panyvino, día

Cualquiera de los que juegan en el farsa carecen de principios, al menos los que juegan o han jugado en la Roja, como el piscinas Xavi.

2 panyvino, día

La toporrata ha encanijao. A Casillas ya se le conoce como el portero menguante, ha sido irse a Otopor, digo Oporto y ha perdido 3 centímetros de estatura. Ahora mide unos míseros 182 centímetros, cuando en el Madrid medía 185 cm. http://es.soccerway.com/players/iker-casillas-fernandez/317/ Pobrecillo, tanto sufrir le ha hecho perder altura. La culpa la tiene que tener Mourinho sí o sí.

3 panyvino, día

Y más grave que decir; "El Estado español no nos escucha", es decir: "Yo siempre miraré por el bien de mi país, que es Cataluña". Lo ha dicho Xavi Hernández al que le han concedido la medalla de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo, junto a la menguante toporrata. Si su país no es España, que es Cataluña, que se la retiren.

4 panyvino, día

Pero si ya lo dice el nombre. Fútbol Club Farsalona. Todos unos farsantes, desde el presidente a los jugadores. Defraudadores a Hacienda tanto el club como jugadores. Delinquiendo con el timo del tocomocho a clubes y tenedores de los derechos deportivos de Neymar. Mercenarios que juegan representado a España exclusivamente por dinero y por prestigio, no porque se sientan españoles. ¡Farsantes!

5 Keyser_S, día

Pego mi Quintus bajo. Gracias panyvino! Buenos días a todos. Sobre lo de la plaza, pues no me sorprende. El proceso de demonización de la derecha española (y de la poca izquierda que queda que se enorgullece de ser española, a la que se asimila a "los fachas") lleva muchos años vigente. Esto es un paso más. Vázquez de Mella murió en 1928, por tanto no tuvo tiempo a ser franquista. Tampoco lo fueron Ramiro de Maetzu o Muñoz Seca, asesinados por los revolucionarios bolcheviques, cuya memoria ahora se falsea para presentarlos como adalides de la democracia. El agravante de demonizar los nombres de esos personajes notables, es el sustituirlos por otro, que con todos mis respetos a los homosexuales, no es una persona notable en nuestra historia, por mucho que la semana del orgullo gay se venda como un avance social, es una patochada de exaltación del homosexualismo. Pero bueno, esa es mi opinión y no me molestaría que le dieran al malogrado Zerolo una nueva plaza. Me cabrea muchísimo que se la quiten a quién se la han quitado. Con respecto a la entrada, estando de acuerdo con el blogger en que la obsesión de Relaño (y otros ) por Mou existe, no quiero dejar de señalar que las declaraciones de don José Mourinho me parecen demagógicas y muy desafortunadas. Al final, en esencia, lo que queda es "con la que está cayendo no se puede pagar esas cantidades". En la línea de Sistach y el tata Martino. Razonamiento que no se puede asumir jamás desde un punto de vista liberal. El Oporto gasta su pasta en lo que le sale del níspero. Pues es una empresa privada. No hay más.

6 starck, día

La enésima prueba de la línea "probarça" del diario "asport": "el barça solventa con buena nota su primer partido amistoso", mientras en libertad digital: "horrible amistoso del barça". Las temporadas futbolísticas se suceden, pero en el diario ass (como cubano lo denomina acertadamente) no cambian. Es más de lo mismo. Mi adorado Real Madrid en su punto de mira. Cuando veo a alguien con tal panfleto bajo el brazo, pienso: "no me extraña que en nuestro bendito Santiago Bernabéu se digan retirando toneladas de cáscaras de pipas, dada la desinformación a la que son sometidos, un día tras otro, honrados madridistas que han equivocado su elección al comprar la prensa.

7 lasarrib, día

Que repugnante el cespedman al que le ha faltado tiempo para posicionarse del lado de los secesionistas. Aunque esto ya lo sabíamos todos. Lo triste es, como denuncia Juanma, que se lo consientan desde arriba. Claro que a poco que se sea un poco observador uno se da cuenta que ser catalán es los medios públicos españoles es, como mínimo, como tener un doctorado. Te colocas fijo y mandando. Ellos mandan y criticarles es políticamente incorrecto. Me gustaría sinceramente que a Piqué, que es de la misma jauría, le siguieran pitando allí donde jugara la selección española. A lo mejor así, estos jetas y sus, aún más jetas superiores, se lo pensaban dos veces antes de jugar al mercenario.

8 elbrujo, día

(del hilo anterior) Touché ayer. De todas formas, como en todo lo que no imperan criterios objetivos; lo del merecimiento -o no- a dar el nombre a una calle, irá por "barrios".

9 pomar, día

Buenos días a todos Entro por primera vez después de varios intentos de conseguir contraseña y ante todo ¡¡Hala Madrid y nada más!! Creo que Guardiola no es el único que ha jugado en la selección española sin sentir la camiseta. Ahora mismo recuerdo a Esnaola y algunos más que se tapaban la bandera que tenían las medias Yo creo que la culpa no es suya sino de quien les sigue llevando desde Miguel Muñoz(qepd)hasta el actual marquesito Al final todo lo que se mueve alrededor de la selección es simplemente interés monetario

10 juanespa, día

¿Y qué se puede esperar de semejantes personajes?Todo lo que se diga ya es conocido hace mucho tiempo, aunque haya quien no lo quiera ver.Estos farsantes se creen el ombligo del mundo,pero en realidad son unos pobres (millonarios en €s.,eso sí, a costa de los españolitos de a pié)acomplejados que no ven más allá de su tribu catalufa.

11 ALMP, día

No sabría opinar sobre la altura real de Topor, siempre que le he visto estaba de rodillas, felando al Constant Gardener, y después escupiendo, que no se pueda decir luego que Espanya ens roba. Supongo que se referían a eso cuando el jurado del Príncipe de Asturias les otorgó el Premio idem, y decían que Topor Y Constant Gardener representaban un ejemplo a seguir para la juventud española moderna. Unos trabajando constantemente en la destrucción de España, y los otros riéndoles las gracias y haciéndoles de auxiliares. ¿Y Rebaño? Bien, gracias, hablando del Elche el día en el que los dos inventores del fútbol se declaran antiespañoles. #uncleenexpaltopor

12 dr_cooke, día

Se ha colado un "haga" por "haya"

13 panyvino, día

Por eso hace tiempo que mandé atpc a la roja. Otra cosa, bienvenido pomar y otros. ¿A qué se debe que en los últimos tiempos sólo entraran niques nuevos antimadridistas, generalmente, y apestosos como la serie de elcagarrutasxxx y ahora de repente estén entrando madridistas que esperaban su contraseña hace tiempo? Aprovecha, lector madridista y date de alta en EPRV, a ver si conseguimos enterrar a los cagarrutas.

14 josemp, día

Gran artículo, Juanma. Es que resulta que encima quienes más deberían callar -Guardiola y Xavi Hernández, ARCHIFORRADOS sobre todo gracias a España, y la Monja Montonera- son quienes más se manifiestan. Fíjate si Guardiola no habrá amasado un PASTIZAL DESCOMUNAL... pues aún le quedó tiempo para hacerle la publi a un Banco, ente filantrópico donde los haya, el Sabadell, en fin, que devuelva al menos Guardiola la pasta. saludos “De la pizarra de Guerra a los calcetines de Monedero” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

15 Keyser_S, día

Bienvenido Pomar. De todos esos casos, el más sangrante es el de Iríbar, militante de Batasuna desde la transición (Herri Batasuna era entonces). En esta España todavía se habla del "chopo de Zarautz" con mucho respeto, incluso devoción...

16 pomar, día

Gracias Pani A los excrementos pienso rodearlos. Vamos ni rozarlos para que no se crezcan

17 pomar, día

Gracias Keyser Ya sabes para que los malos triunfen los buenos no tienen que mover un dedo

18 quirce, día

Buenos dias, Esto es un juego de tres : el que se enfunda una camiseta y unos colores que no siente; el que le invita a hacerlo, que no tiene mas principios que el primero porque le convoca a sabiendas y las masas que no dicen nada y apaluden. No sé cuantos seleccionadores diferentes habran convocado a Guardiola a lo largo de sus 47 selecciones, pero tienen que ser bastantes. Tampoco se hacen muchos ascos cuando uno de estos "renegados" contribuye a una victoria o es decisivo. Manda el dinero, que es, a fin de cuentas, lo que queremos todos.

19 sarinero, día

Buenas. El mérito de Zerolo es el que es, para unos y para otros. Fue el impulsor de la ley que permitía el matrimonio entre homosexuales, siendo España uno de los primeros países en el mundo en legislar sobre el tema. Yo no digo que merezca o no una calle o que la merezca más o menos que al que se la han quitado pero no creo que tenga que ver con la revisión del callejero franquista. Sabemos que en pueblos y ciudades se produce lo mismo en ocasiones. Hace poco en mi pueblo dejaron sin calle a Viriato para dársela al primer alcalde (se la hubieran dado igual si hubiera sido el segundo) que tuvimos en la democracia, y, lógicamente, no todos los vecinos están de acuerdo con ello. Sobre el tema del independentismo catalán, no será por falta de medios legales: http://politica.elpais.com/politica/2015/07/22/actualidad/1437549512_392845.html

20 Fingon, día

No olvidemos una cosa. El odio vende, encender a la masa, vende y Mou los enciende como el que más. Qué mejor cosa, en pleno verano, sin noticias, sin fichajes que una portadita de Mou. Pues eso. Todo eso aliñado con lo pequeños que hace sentir Mou al Pacocari, al Relaño, al Segurola que no han aportado nada ni a la sociedad ni al fútbol. Se juntan las frustraciones de determinados personajes, los borregos que los siguen y las ganas de hacer negocio.

21 Ilan, día

Perdonad el off topic Angell comenta en el post anterior que ya han cambiado el nombre a una plaza. Pedro Zerolo en lugar de Juan Vázquez de Mella. ¿Es eso cierto? ¿Y qué coj.ones tiene que ver con el franquismo un señor que falleció en 1928? ¿que era tradicionalista y carlista? ¿y qué? Desde luego, que país de mier.da tenemos. Perdón por los tacos pero... que chusma de mier.da está gestionando el ayuntamiento de Madrid.

22 usecase, día

Cabreo demás. Guardiola, Xavi (un charnego) y cuántos más. Y de los seleccionadores, qué decir. Y del actual. En fin, que este tema no tiene sustancia. Me molesta mucho más lo de la roja, para así no tener que decir España o la selección española.

23 portega, día

Bienvenido pomar Se que contra el sentir de la mayoría del blog, pero si alguien que desea que los de la esquinita se larguen de un p ta vez, ese soy yo.

24 ciriaq13, día

Bienvendio, Pomar. Nos faltan más como tú. El señor don Juanma ha puesto las cosas con toda claridad hoy. Y lo que cuenta, que todos ya sabíamos, es muy malo. Pero lo peor es que el comportamiento de individuos como Guardiola, Xavi el almeriense, Piqué y otros del mismo linaje, es que no se circunscribe únicamente a lo deportivo, sino que se extiende a todos los sectores de actividad en las provincias españolas que conforman Cataluña. Hay algunos deportistas catalanes, y muchos empresarios también, con dos DiMarías que luchan contra el virus independentoide, y se enfrentan con serenidad pero mucha firmeza a las estocadas traicioneras -puñaladas traperas, que se decía por aquí antiguamente porque el puñal iba envuelto en un trapo de manera que no se viese y se tomara por sorpresa a la víctima-, y son, estos deportistas y empresarios valientes, objeto de escarnio y amenazas por parte de los ya citados independentoides. Si yo fuera el estado, al convocar cualquier selección de cualquier deporte, haría profesar a los seleccionados juramento de fidelidad y respeto a España, a la bandera, al himno, y a la unidad nacional. Si no juras, Francesc o Iñaki de turno, quedas desconvocado ipso facto.

25 pomar, día

Gracias Portega Desde luego dejarían de dar la vara.

26 portega, día

Repito por mal redactado Bienvenido pomar Se que va contra el sentir de la mayoría del blog, pero si hay alguien que desea que los de la esquinita se larguen de una p. vez, soy yo.

27 Maxs, día

Cua cua y más cua. Es increíble que todos entréis en su juego, el de darles publicidad orientada hacia beneficio. Exactamente igual que con la ETA. Cuantos más brindis al sol por nuestra parte, más ganan. Es obvio lo que se ha de exigir: ¿Que no quieres ser español o no defiendes a España? Pues se destruye tu NIF, pasaporte y se te destierra. Todos contentos, sencillísimo.

28 panyvino, día

Guardiola futuro ministro de Deportes de Catalonia is not Spain. Xavi Hernández, futuro ministro de Jardines al milimetre de Catalonia is not Spain. Los culescatalanes tienen un pase, pero los culespañoles... ¿qué pensarán? Aman a quienes nos odian.

29 Ilan, día

Si el problema fuese solo Guardiola. Está también Massip, un ex-jugador de balonmano, muy amigo de del chorizo Urdangarín, por cierto. Está Estiarte, grandisimo (las cosas como son) jugador de waterpolo y directivo del farsa en la época Laporta. Está Villacampa, exjugador de basket de los años 90's. Todos ellos callaban hipócritamente la boca mientras vestían los colores nacionales. Yo que queréis que os diga, para no llevarme sorpresas y chascos y muy a mi pesar porque sin duda pagan justos por pecadores he decidido no apoyar "de manera preventiva" a ningún deportista catalán. Bueno, rectifico, es lo que desearía hacer pero todavía no lo hago a un 100%. Me daría mucha rabia que alguien que me ha gustado y a quien he apoyado me salga con el hipócrita cambio de discurso y de chaqueta al día siguiente de su retiro. Como precisamente hicieron Guardiola, Massip, Villacampa o Estiarte. Yo siendo ex-nadador me pregunto si Mireia Belmonte me puede salir con ese discursito algún día. Ya sabemos que el apellido es lo de menos. o lo de más! Cuanto más charnego, más converso.

30 Ilan, día

panyvino los culespañoles, no saben, no contestan, están abducidos, tienen el síndrome de Estocolmo y son cobardes.. además de idiotas. En la época de la final de Copa del Rey, a la pregunta de por qué defendían un club que se comporta así varios me dijeron que "no había que mezclar deporte y política". Y te lo dicen convencidos y todo. Para morirse de risa. Y eso lo dicen simpatizantes del club deportivo más politizado del mundo.

31 Przepa, día

Siempre tuve bastante más respeto por Olegario que por José, ya que el primero se presentó, habló con Luis y no volvió. Al José le recuerdo festejando como un poseso el 4:3 a Yugoslavia en aquella Euro... Un saludo.

32 josema16, día

Comparar a Clay con Guardiola....es comparar a Cañita Brava con Plácido Domingo. El galandón que le han entregado a Gasol es otra ridiculez. Israelito....son la misma gente. Manolocabezadehuevo.com

33 pirri62, día

No recuerdo su nombre, pero, evidentemente, fue más consecuente ese, creo lateral derecho, que renuncio a jugar. Cada vez que me dicen que quieren la independencia y, a su vez, jugar la liga española quedan retratados. Se creen mejores que los demás y juegan a lo que quieren con las reglas que quieren. Pues no majetes, sois tan especiales como un tipo de porriño, azuqueca, andujar o cieza. Todos somos especiales y las reglas son para todos. Y si no te gustan te vas donde quieras con todas las consecuencias. Y ya cansa, u os vais u os quedáis. Ya esta bien!

34 cubano66, día

Buenas tardes. Creo que el unico que ha sido consecuente con lo que piensa, a pesar de ser un imbecil, ha sido Oleguer Presas. Los demas han sido prostitutas del balon. Cada mañana despierto con algun susto por culpa de los posibles fichajes del Madrid.Hoy es el turno de Ricardo Rodriguez. Supongo que muchos lo habran visto jugar y supongo que muchos estaran de acuerdo conmigo en que ese señor no es para el RM.

35 pomar, día

Lo que más toca las narices es el tiempo que les dedicamos el resto de españoles.Que les den

36 cubano66, día

Pomar: Bienvenido.

37 pomar, día

Gracias Cubano66 Puedo (y debo) decir que si me he decidido a entrar es por gente como tú

38 MPO, día

Pues a juzgar por el titular de LD ahora mismo, pintan bastos. Yo espero que lo del suizo este sea una broma.

39 cubano66, día

Pomar: Mucha sgracias. No lo merezco pero agradezco tus amables palabras. MPO: Tenemos el mismo susto.

40 ayer, día

Ciriacoooo Gracias. Haces bien en dar a conocer a prohombres colombianos. Tanto da pensador español q en español. Hace bien el dómino en referirse a Xavi o Guardiola como enemigos de España. Alguien podría replicar q es un exceso hablar así de simples deportistas; pero no: la farsa es por voluntad propia brazo deportivo del secesionismo y, sus componentes, instrumentos de este. Con todo, a mí me ocupa más Mas: qué va a hacer o, por mejor decir, qué le va a dejar hacer Rajoy. Y pinta mal para España. Preocupaba a Mariano ser el presidente durante cuyo mandato se rompiera España; y el tiempo y las circunstancias le han quitado esa preocupación. La ruptura la gestionará otro. También preocupa a Rajoy ser el presidente durante cuyo mandato se suspenda un gobierno autonómico en España; y esta preocupación se la ha quitado él por decisión propia a pesar del tiempo, de las circunstancias y de su obligación. Creo q Mariano no va a gobernar en 2016 haga una cosa o la contraria. Más le valía pues cumplir con su deber a la luz del resultado del 27S por respeto a sí mismo y a la ciudadanía y para sentar las bases de una refundación creíble del PP.

41 Goblin77, día

Esta visto que Xavi tiene razón y que el "Estado español" no le escucha... porque si le escuchara ya le habría desposeído de todos los premios que le ha dado y le habría mandado a hacer puñetas.

42 WillR, día

Muchas gracias a todos por la bienvenida del hilo anterior, sobre todo a ciriaq13 por su apreciación. No me sorprende en lo más mínimo lo que hacen estas personas, donde la mayoría son tan demagogos y llevan siéndolo últimamente a fuerza de contradecirse dando pautas sobre sus valores y mucho más. Sobre lo que es el fútbol, lo de este verano es algo preocupante, porque a manofloja se le dieron grandes fichajes y a Benitez(que nunca me ha convencido, aunque espero que me haga cambiar de opinión), no se le ha dado gran cosa. Espero que lo que se viene mencionando últimamente sea una broma, y que FP se ponga manos a la obra. Aunque sinceramente lo veo oscuro porque no hay delantero actualmente que convenza para el RM y es lo que creo que se necesita...

43 ayer, día

Cibrones Cómo tendréis de hastiado a pani q ya ni mentas poleo celebra.

44 pulgaric, día

No os perdáis este video. Duran 15 segundos y es esclarecedor. La presidenta del Parlamento navarro hace un 'sketch' cervecero en plena sesión parlamentaria: http://www.libertaddigital.com/espana/2015-07-22/la-presidenta-del-parlamento-navarro-hace-un-sketch-cervecero-en-plena-sesion-1276553379/ Esta paleta patana no sabe ni comportarse en público. Qué se puede esperar de estos analfabetos maleducados en el resto de cosas. Lo peor

45 MUÑOZTOR, día

La primera fuerza que mueve el mundo es la mentira. Jean Francois Revel Esto es lo que dijo Mou en la entrevista. "Para ir a por alguien es porque pierdo a alguien", dice. "Es porque alguien quiere irse y porque alguien trae la oferta perfecta para que el Chelsea acepte. Creo que el mercado está inflado. Sólo tengo que mirar lo que está sucediendo en mi país. [Portugal] es un país con problemas en general - social, política, económicamente. Es un país con problemas, la gente está sufriendo mucho, ha habido muchos recortes, las personas mayores tienen problemas con sus pensiones, los impuestos son más altos, los salarios, el empleo, todo. "Esta temporada el Oporto paga 20 millones de euros por Imbula, dan a Casillas un salario increíble, el Sporting está pagando millones por los entrenadores y jugadores. El fútbol supera cualquier situación. Esta temporada estamos diciendo: 'Oh, mira esa cantidad por Sterling. "Pero va a ser peor la próxima temporada. La próxima temporada alguien va a pagar 60 millones de libras. El fútbol es así - una temporada es el juego limpio financiero, a la siguiente es la manera de esquivar el juego limpio financiero. No me molesta. Estoy contento con la forma en que estamos haciendo las cosas, estoy contento con el reto de luchar contra ese poder. Les dije a los jugadores que somos el mismo equipo y los demás no son el mismo equipo. No puedo evitar que nuestros rivales asalten los bancos y gasten millones y millones. No puedo parar eso. No habla de Casillas, le menciona de pasada. Ocurre siempre con estos manipuladores. dicen una mentira y después todos entran a comentar la mentira, sin verificar si es verdad o no. Este error lo comete hasta Libertad Digital y a veces el jefe del blog.

46 SoyNylo, día

Hola, este es mi primer mensaje aquí aunque vengo siguiendo el blog bastante tiempo. Me parece que es Juanma de lo poquito que queda creíble y honesto en el panorama del periodismo deportivo patrio, razón por la que sigo el blog con interés pese a que no me considero demasiado futbolero. Tema Guardiola/Xavi: discrepo con la opinión mayoritaria aquí. A mí que aceptasen jugar con España, aún no sintiendo los colores y no sintiéndose parte de aquello que la selección se supone que representa, no me parece mal. Lo que me parece horroroso es que se les convocase. Nunca se les debió convocar. Pero un verdadero jugador de fútbol juega todo lo que puede y allá donde pueda. A Guardiola o a Xavi se les podría criticar si, teniendo la posibilidad de jugar con otra selección, hubiesen decidido hacerlo con España. Pero cuando las opciones son o España o la nada, no. Yo siento asco por aquello que el FC Barcelona se esfuerza últimamente por representar. Pero si fuese futbolista y me llegase una buena oferta del FC Barcelona, una oferta superior a la de otros clubes, la aceptaría, jugaría con ellos, y me esforzaría por hacerlo lo mejor posible. Porque cualquier otra cosa no sería profesional. Eso sí, a la hora de montar paripés secesionistas, que nadie me buscase...

47 pulgaric, día

Por supuesto que Guardiola no tiene principios. Su único principio es la pasta. Pero es que ninguno de los independentistas tiene principios. Primero porque saben que mienten en sus "razones" históricas y "diferenciales". Segundo porque lo que quieren hacer de Cataluña es su finca privada, en la que además de ser ellos el gobierno, ponen a su gente al frente de la justicia, de Hacienda, etc. O sea, un sistema mafioso puro y duro en el que unas cuantas familias puedan seguir robando a los catalanes sin temor alguno a que un juez les procese o un inspector les denuncie, COMO LES PASÓ A LOS PUJOL. Una y no más. Seguirán robando pero con la protección necesaria de SU MAFIA. Tercero, porque, aunque saben muy bien que la independencia será una ruina para el 80 % de los catalanes, la quieren igual porque le viene bien a SUS INTERESES, y porque sencillamente LOS CATALANES LES IMPORTAN UN CARAJO. Quieren su chiringuito y punto. Cuarto porque mienten: no quieren la independencia total. Quieren la siguiente situación: CATALUÑA ESTADO LIBRE ASOCIADO A ESPAÑA. Tendrán su gobierno, su justicia, su hacienda, en los que España no podrá influir nada. ELLOS SÍ PODRAN INTERVENIR EN PARLAMENTO ESPAÑOL Y VETAR LEYES. Elos tendrán DOBLE NACIONALIDAD: catalana y española. Por tanto plenos derechos en ambos lados. Nosotros solo tendremos nacionalidad española, SIN NIGÚN DERECHO EN CATALUÑA. España LES SEGUIRÁ PAGANDO IMPORTANTES CANTIDADES, por ejemplo para sostener el ejército allí (el español pero a las órdenes de los ladrones Pujol, Junqueras, Más y cía. Es decir, el resto de España vampos a ser como el del chiste: ADEMÁS DE CORNUDOS, APALEADOS. Y esto ocurrirá GRACIAS A LA COBARDÍA MISERABLE Y COMPLACIENTE DEL PP, PSOE Y LOS BOBÓN Y BOBÓN (padre e hijo, igual de traidores y perillanes ambos). A VER SI SE ENTERAN ALGUNOS. Empezandpo por Federico J.L. , que no se cansa de elogiar a Felipe.

48 ayer, día

Efectivamente. A mí me cuesta trabajo afear por ejemplo a Piqué su condición de mercenario en la nacional: no cree en España como nación pero cumple su trabajo profesionalmente y busca la victoria de España como equipo. Lo mismo me pasa a mí, q me lo dejo todo en provecho de mi principal aunque no creo ni en su política ni en sus objetivos. Si otro me paga más, me iré con él si me conviene la oferta en su conjunto. Todo el mundo sabe q Piqué es un mercenario en este sentido. Creo q no ha afectado a su rendimiento deportivo y, en definitiva y referido al pasado mundial, él no tiene la culpa de q Sínver Güenza lo convoque por mera amistad y despreciando -este sí- el interés deportivo de España. Mercenarios cuejonudos siempre ha habido y habrá.

49 Pilori, día

SoyNylo, Ayer, Honestidad intelectual. Conozco a una persona a quien le asquea la tiranía de la industria de los "derechos" gay; pues bien, debido a su trabajo, no tendrá más remedio que participar en un desfile de esos de la semana, pero lo hará, dice, sin llevar cartel, bandera u otra parafernalia, y sin ningún entusiasmo, gritos, risas, baile. No tiene más remedio, ok. Pero con un poco de dignidad. Saludos.

50 Javi75, día

Igual es que Guardiola antes no se sentía independentista y ahora sí. Suponer que estaba fingiendo es mucho suponer. Hay gente que antes era maoísta y ahora es ultraliberal. Otros eran antes terroristas del GRAPO y ahora son neofranquistas. ¿Fingían antes o fingen ahora?

51 ziasi, día

#50 ¡O igual es que pepe se mueve al sol que más calienta!

52 cubano66, día

Igual tenia retraso mental o habia caido en paracaidas desde Andromeda y no se enteraba que jugaba en la seleccion española.

53 ciriaq13, día

SoyNylo, Bienvenido; veo que tendremos agradables diálogos, en los cuales, a veces coincidiremos, a veces disentiremos. Pero con placer y altura. Por ejemplo, echa un vistazo, si te apetece, a mi #24.

54 nohaymus, día

Buenas tardes y bienvenido Pomar! Lo de Guardiola es para mear y no echar gota....ya se que me repito siempre con lo mismo, pero los que somos catalanes y del Madrid esto lo llevamos viviendo y sufriendo toda la vida. Además, aún sorprende menos que lo del chori Pujol, siempre ha sido así, la pela es la pela. Lo que no consigo entender, y creo que también lo he dicho ya en alguna ocasión, es a todos los culés que habitan en el resto de España. Antes no era tan escandaloso, pero ahora el Barça se está orinando en sus bocas, y los tíos piden más. Buscan excusas para justificar lo injustificable, porque tu puedes ser hincha del Manchester o del Bayern, pero ellos no se están cada día "cagant" en ti por ser español. Al final, como habéis dicho algunos de vosotros, el más hombre ha sido Oleguer Presas, te podrá caer mejor o peor, pero tiene algo que todos estos no tendrán jamás: honor. Hala Madrid!!!

55 SoyNylo, día

ciriaq13, apoyo tu moción en #24. Yo también se lo haría jurar si quieren participar. Pero dado que nadie se lo hizo jurar en su momento, no veo mal el que jugasen. El error de haber permitido que jugasen representando a España personajes que no se sienten españoles es de otros y no suyo, en mi modesta opinión.

56 pomar, día

Guardiola era independentista desde que jugaba en la selección. Los tertulianos afines siempre le ponían de ejemplo

57 Mega27, día

Buenas tardes a casi todos. Don Juanma estoy totalmente de acuerdo con usted. Pego un comentario que hice ayer y que viene como anillo al dedo al tema: Mega27, día 21 de Julio de 2015 a las 21:24 Muchos jugadores del Barcelona han jugado con la Selección simple y llanamente porque no podían jugar con Cataluña de forma oficial. Pero al menos algunos tienen la vergüenza de defender sus ideas, aunque sean contrarias a las mías y negarse a jugar porque no se sienten identificados con la camiseta. Pero lo que hacen Guardiola, Xavi, Piqué y compañía es una falta de coherencia absoluta y un poco de hipocresía, además de tener una cara bastante dura. Pd: Debería haber un reglamento interno que especificase que si se gana un título con la Selección solo esté permitido sacar la bandera española en la celebración, y no como se hace actualmente. Que parece un chiste ver a cada uno con la bandera de cada Comunidad Autónoma haciendo gala de nacionalismos provincianos.

58 Mega27, día

He visto a Pepe celebrar más títulos con la bandera española que a Busquets, Xavi, Guardiola e Iniesta si me apuras. Para que vean ustedes el nivel de compromiso con España en la Selección.

59 Przepa, día

Olegario y Nacho (Compostela), los únicos coherentes. Los del tenis, unos bandarras; no voy porque no me apetece. Un saludo.

60 pomar, día

Gracias Nohaymus. Tienes razón,lo que revuelve las tripas es ver en ciudades castellanas a gente por la calle con las camisetas de la farsa y encima cuatribarradas .Y van tan cojonudos

61 Mega27, día

Cuando pienso que Topor nos vendió por un personaje como Cespedman me entra un cabreo considerable. Nos vendió por un tipo que lo primero que hace por las mañanas es pensar la forma de cómo atacar y menospreciar al Real Madrid.

62 Mega27, día

Hablando de Guardiola en otros ámbitos, su mito de superentrenador se ha ido por el sumidero al cambiar el estilo del campeón del triplete y convertirlo en un equipo vulgar y eso que tiene la Liga más fácil de Europa con diferencia y en competición europea desde que está él al Bayern le meten unas palizas de campeonato. Cualquiera que piense mal juraría que Guardiola ha ido al Bayern ha cargarse a un rival directo desde dentro para volver después al Barça y tener el camino más fácil.

63 nohaymus, día

Mi opinión no es que tu juegas con la selección porque eres profesional. No, en absoluto. Tu debes jugar con tu selección si te sientes realmente de tu país. No es lo mismo, desde mi punto de vista, que juegues en un equipo por el que no sientes nada, que defender los colores de tu país. Yo no soy peor profesional por no ´jugar con la selección de mi país; es más, si no siento los colores y tengo un mínimo de personalidad, lo que debo hacer es decirlo. El tema en cuestión está en que no solo es culpa suya, sino de quien lo convoca, de la prensa (que viniendo de catalanes se acepta todo como si fuese auto de fe) y de la afición, que ha tardado nada más y nada menos que 40 años en silbar a un jugador que todos sabemos que no se siente español, cuando muchos otros ya lo habían dicho y expresado, y nadie los silbaba. Escenas como las de Villa tapándose la bandera española de sus botas en el Camp Nou, en cuanto llegó al Barça, son denigrantes para un jugador, pero con la excusa de los periodistas de no hacer sangre con estas cosas....ay madre mía si esto pasase en el Madrid!!!!

64 Mega27, día

Aunque la mayor sorpresa del verano ha sido sin duda la permanencia de Pellegrini en el Manchester City. El jeque debe de tener una paciencia nunca vista porque con un tipo como ese en el banquillo te puedes esperar cualquier cosa menos ganar, pero eso sí un tipo elegante que no dice una mala palabra. Si solo supiera entrenar ya sería perfecto. Gracias a él desperdiciamos un año entero en el que nos mojaron la oreja en 2 competiciones y aún así nos quedamos a un punto de la Liga.

65 Mega27, día

Con Pellegrini no le ganábamos ni al Lyon y ni siquiera tuvo la decencia de intentar disputar la Copa del Rey.

66 majivegr, día

los madridistas de verdad, tendriamos que unirn os para lanzar a Relaño de su sillon, que es muy nefasto para nuestro equipo.

67 Mega27, día

A Coentrao nadie le va a echar de menos y eso que es mejor lateral que Marcelo, por lo menos en cuestiones defensivas. Pero como profesional ha dejado mucho que desear y el precio que se pagó por él fue excesivo viendo los resultados. Pero lo dicho, me fío antes de Coentrao que de Marcelo.

68 ocin, día

Bienvenidos los nuevos madridistas. Cubano, no te creas nada de los fichajes hasta que lo leas en realmadrid.com o similar. Como no saben que hacer ni decir a inventar.Hay mucho representante por ahì dando pasta a los periolistos para que engrasen los engranajes

69 ocin, día

Me marco un quintus que apoya mi anterior: Joer Keylor Navas, eres grande: Keylor: "Lo que no veas con tus ojos no lo inventes con tu boca"....estará hablando de Relaño y compañia ? Ya os dije que solo me creo lo oficial de los medios propios del Madrid. Hala Madrid y nada mas

70 SoyNylo, día

nohaymus, "Mi opinión no es que tu juegas con la selección porque eres profesional. No, en absoluto. Tu debes jugar con tu selección si te sientes realmente de tu país". Mi opinión es que así debería ser, pero para que así sea hay que exigirlo, y mientras no se exija no debe sorprender que se apunten quienes no lo cumplen. Ejemplo: para poder ser policía uno tiene que cumplir unos mínimos requisitos de estado de forma física. Y se exijen, y el que no los pasa no puede ser poli. Pero si no existiese una prueba física que superar para hacerse policía, a nadie debería sorprender que se presentasen personas en un estado de forma deplorable, y tampoco se les podría criticar por el hecho de hacerlo y sacarse la plaza. La culpa sería de quien dictamina que eso vale.

71 cubano66, día

ocin: Ojala tu boca sea santa. Cada vez que leo sobre un posible fichaje me dan ganas de salir corriendo.

72 panyvino, día

Goblin77, como diría MikielMi, fino, fino, fino su #41.

73 Mega27, día

Se vende mejor central del mundo mundial, con buen nivel de inglés y grandes dotes en el mundo de la farándula. Con buena relación con la prensa y con algunas cargas familiares. Experto lanzador de penaltis y poco exigente con el sueldo. Perfecto para cargarse una eliminatoria o ser expulsado cuando más lo necesites. Precio: Lo que cueste un billete de autobús para llevarle a su nueva ciudad u oferta mejor Interesados: Pregunten en las oficinas del Bernabeu a cualquier hora del día o envíen un email al correo electrónico canelitaveteya@gmail.com

74 juanespa, día

Pomar, tienes toda la razón.Yo que soy de Madrid (y del Madrid)pero que frecuento la Comunidad Murciana,alucino con la cantidad de camisetas "culebreras" separatistas que lucen los niños y los que no son tan niños.Como si tuvieran algo que agradecer a los que,por ejemplo, les han negado el agua, dejándolos durante años con una sequía atroz,al boicotear (con la aprobación del entonces gobierno del contador de nubes Zapatero) el Plan Hidrológico Nacional.Entiendo que se pueda tener simpatía o afición por cualquier equipo español,pero no entiendo que se pueda ser de un equipo en el que sus directivos y jugadores alardean de no sentirse españoles, salvo para ser unos farsantes e hipócritas que sólo ponen el "cazo" para cobrar y hacerse los importantes.Y que no me digan que no hay que mezclar el deporte y la política porque ellos lo hacen día sí y al otro tambien.

75 panyvino, día

Pole de 3/4 dedicada a ayer. Cualquier motivo es bueno.

76 panyvino, día

Guardiola no tenía cojo.nes para decir lo que sentía cuando jugaba. Porque se arriesgaba a los pitos en cada partido o vaya usted a saber por qué otras cosas más. Y ahora tampoco los tiene, sólo se deja llevar por la corriente. Antifranquistas cuando vivía Franco había pocos, ahora, fue morirse y salían debajo de las piedras. Con decir que a día de hoy hay muchísimos más que entonces. ¡Que valientes son, como Guardiola y Xavi! Y otro que so me sé.

77 panyvino, día

Aquí le ponen bien al secesionata Gudariola, digo Guardiola: http://www.abc.es/deportes/futbol/20150722/abci-guardiola-candidato-independentista-201507212018.html

78 nohaymus, día

Pomar, es algo que me supera, lo que comentamos, porque además como bien dices por Castilla hay muchos, yo siempre les digo lo mismo, si tuvieseis que vivir en Cataluña se os pasaban las ganas, pero es lo que hay. # 70 SoyNylo Coincido contigo, pero eso también va con los genes, educación y honradez de uno mismo, y eso en España abunda poco, en Cataluña aún menos. De todas formas, se ha estirado tanto la cuerda desde el nacionalismo, que yo creo que esto está a punto de romperse, o para bien o para mal, eso ya se verá. La gente de aquí, ahora tiene ya que empezar a decidirse por el nacionalismo o el españolismo, no hay más. Y en eso, al menos, se ha ganado algo, cada vez hay más voces disonantes con el tema nacionalista, cosa que hace un par o tres de años era impensable. Sociedad Civil Catalana y Ciudadanos están haciendo muy buen trabajo didáctico, y los nacionalistas no creían que se les pudiera ya plantar cara desde dentro, cosa que se está consiguiendo con paso firme.

79 pomar, día

Nohaymus Vivía en Madrid y soy madridista(fanático según mi padre,madridista también)y me tocó ver el partido que le ganamos a la farsa en su casa la liga de los 100 puntos en un bar de Valladolid. ¿Cuál no sería mi sorpresa al ver llenarse el bar de culés con todo tipo de camisetas.Solo había otra persona del Real.Había que verles babear cada vez que cogía la pelota el enanito!! Eso sí, nadie dijo ni pio cuando cantábamos los goles del Madrid a grito pelado Pero qué ven el eos tramposos? A veces pienso que es paletismo por lo lejano.Supongo

80 panyvino, día

Don Juanma se nos desmelena: http://tv.libertaddigital.com/videos/2015-07-22/nadie-te-librara-de-el-primer-palo-6052548.html

81 HIMEKAMI, día

Creo que estás en un error. Pues claro que el meacolonias tiene principios: Es nacionalista, catalán y pesetero. Lo ha sido siempre. Desde luego a mí no me sorprende nada de lo que haga o diga este sujeto repulsivo. Parecía que había inventado el fútbol y ahora sigue con el invento de la nación catalana, o lo que es lo mismo, el Reino de Aragón.

82 bolsonxx, día

Biba Cieza! Los que se ponen esas camisetas dicen que no les importa la política... Así nos va en España en todos los ámbitos. Si las provincias vascas han sido algo históricamente fue vasallos primero del reino de Navarra y cuando este por un periodo de tiempo pasó a ser parte de Francia se unieron voluntariamente a Castilla. Y Cataluña un condado de la corona de Aragon. Esto es un hecho, lo demás enredar. Es asin y lo sabe hasta wilson, si me permiten la broma.

83 ElBoñiga, día

Io como madridista siento verguensa de los podrios que despo trican de los barselonistas que nos ganaron un mundial me nosmal qui gente de bien i qui sabe como dil bosque ignora a los podrios resentidos incapases dipirdonar al barselona que les haian ganado il unico mundial qui tienen esoesasin jeje respetoparalaselesion# que pocaverguensa sifuera por los podrios siguiriamossiendo unos signundones como mi madrisss jeje hala iker halavox miralasierra

84 pulgaric, día

A esto vienen estos paletos analfabetos: Ada Colau suprime la misa de la patrona de Barcelona Tras prohibir una homilía por todas las víctimas de la Guerra Civil, suprime la misa de la Merced de los actos institucionales de las fiestas. http://www.libertaddigital.com/espana/2015-07-22/ada-colau-se-carga-la-misa-de-la-patrona-de-barcelona-1276553412/ Y de pregonero... BUENAFUENTE el gran pelota de PSOE-PODEMOS. Creo que el esfínter ya no le cierra de tanto ponerlo a disposición de socialistas y podemitas.

85 pulgaric, día

Pero tranquilos. Creo que la anal-fabeta Colau va a compensar a los barceloneses con una ceremonia donde se homenajee al "gran arquitecto universal". Todavía no ha decidido en qué sede de qué logia. Aprovecharán para dar un perfil del hombre nuevo y la mujer nueva. Todos dentro del nuevo régimen, y todos con la cerviz inclinada ante el gran jefe francmasón.

86 Mega27, día

Lo de TVE es de traca, van a poner el amistoso Dortmund-Oporto de pretemporada. Este año con su marcha vamos a saber más del Oporto que los que viven allí. Y ya verán ustedes la narración como el tipo haga una parada semidecente.

87 Mega27, día

Pulgaric, dé usted gracias a Rajoy por hacer las cosas tan bien que la gente decide votar a este tipo de personas. Por no hablar de Zapatero.

88 pulgaric, día

Y todos supergays y sueperlesbianas y supersexodiversos. Qué yupi. Qué modernidad. Qué "cul". No puedo soportar tanto placer.

89 pulgaric, día

Dele usted las gracias al PSOE que es el que ha posibilitado con su apoyo que estos indocumentados gobiernen ayuntamientos y comunidades.

90 pulgaric, día

Por no hablar de Sanchez el nuevo traidor vendepatrias, ni de Susana Díaz, la tapaERES.

91 panyvino, día

Efectivamente Mega27, TVE se ha hecho con los derechos del Oporto-Borussia Moenchengladbach (que no se a cuantos euros ascenderá, calderilla supongo) para ver jugar a Iker Cagarrutillas. Tanto amor a este sujeto no puede haber sido gratuito.

92 Mega27, día

Es cierto, era el Moenchengladbach, me he confundido. Pero es verdad, de alguna forma hay que pagar favores aunque no esté. Me recuerda un poco (salvando las distancias) a Kim Jong il, que pese a estar muerto sigue siendo adorado en Corea del Norte

93 Mega27, día

Pues Pulgaric, acostúmbrese para lo que viene, por que la cosa no tiene pinta de cambiar.

94 Mega27, día

Es curioso como la casta que ya no es casta(PSOE) pacta con los populistas que ya no son populistas(Podemos). Es lo que tiene el poder, que se forman extraños compañeros de cama.

95 pama, día

Lo peor de Guardiola o Xavi, es que han dejado a jugadores españoles como Arbeloa con el consentimiento, por ejemplo, del marqués del buen ambiente.

96 Ecobio67, día

SoyNilo, Entiendo lo que dices con respecto a la participación de Xavi y Guardiola en la selección, pero no lo comparto. Ya sé que hoy en día, ser "futbolista" es un trabajo como cualquier otro. Son simplemente mercenarios, que se venden al mejor postor, y el aficionado lo acepta. Llámeme naïve, anticuado, lo que quiera Ud., pero yo, paar admirar un deportista, más que nada me motiva su compromiso, su entrega para y con el equipo, con los colores. Por eso he sido más de Lou Gehrig que de Babe Ruth...o de Arbeloa que de Casillas-Raúl (con perdón del blogmaster) Que alguien juegue con una selección a la que no siente, me parece obsceno, y más en el fútbol. Pudiera perdonar a Niurka Montalvo, o a Ivan Pérez, porque no tendrían otros medios de subsistir..

97 Mega27, día

Pama, siento decírselo pero Arbeloa ya no está para jugar en un equipo de primer nivel y menos en el Real Madrid. Se ha quedado sin puesto y ahora es totalmente prescindible pese a ser un gran capitán.

98 Mega27, día

Y respecto a Guardiola, todavía hay quien le piede para seleccionador nacional. Hay gente para todo

99 ocin, día

Pany me ha encantado lo de "mameluco no te tires tanto". Grande el Jefe. No se como será el programa pero molan los videos promo.

100 ocin, día

Centena dedicada a Ayer y Montana que sabe Dios por donde andará

101 Ilan, día

#50 basura75 tu eras hdp antes y eres hdp ahora, eras antisemita antes y eres antisemita ahora, eras cobarde antes y eres cobarde ahora. Eso es mucho más meritorio que pasar de maoísta a ultraliberal, verdad? Por cierto, el ultra también se lo podemos añadir al hdp.. A ver que tal queda...ultrahdp! fenomenal!

102 ayer, día

Paniiiii Ocíiiiiin Mentas poleo por 175 pejetas nada menos. Muchas gracias, hombres. Pongo un durito yo, cojo la máquina del tiempo, selecciono 1980 y me pago un cine, ea. Aquello era vida sin en el euro.

103 ayer, día

sin el euro

104 unsocio, día

SoyNylo, Ayer, No puedo estar de acuerdo con lo que mencionáis. Para Guardiola, Xavi y el resto de separatas, imagino que la independencia es un asunto crítico en su vida, clave en lo que les constituye como personas. Si no es así, que dejen de dar el coñazo. Pues bien, si algo en la vida es tan importante como eso, no es dercibo que pretendan ser otra cosa yendo a jugar con la selección un montonazo de veces. Y la alternativa no es selección o nada. Es selección o dignidad. Y ellos han elegido selección, porque no tienen ninguna dignidad. Si yo soy médico y considero que el aborto es un crimen que acaba con una vida humana, no puedo ponerme a abortar como un loco porque se trata de un negocio con pingües beneficios. Lo normal si yo soy una persona digna es negarme a practicar cualquier aborto. Si Guardiola tuviese principios, si Xavi tuviese principios y si cualquier otro del mismo pelaje tuviese principios no jugaría con la selección española y cantaría "Viva España" celebrando sus éxitos. Y si tuviesen un poquito de dignidad, podrían haber hecho dos cosas: 1) no haber jugado con la selección, cosa que se consigue con una simple charleta con el seleccionador del tipo "no me convoques que la voy a cagar" 2) no haber hecho apología del independentismo al día siguiente de salir de la selección, lo cual demuestra una cobardía y falta de respeto por uno mismo que raya lo esperpéntico Lo malo es que en Catetoluña (la Cataluña de los catetos nacionalistas) se ven como normales cosas que en cualquier otro sitio condenarían a los sujetos al ostracismo.

105 panyvino, día

A ver que dice Don Juanma mañana en su videoblog. La Comisión Antiviolencia se reunirá el próximo lunes 27 de julio a las 18.00 horas en la sede del Consejo Superior de Deportes para estudiar las consecuencias de los pitidos al himno nacional... Con la calor que hace, no sé yo si se habrán levantado de la siesta a esa hora.

106 Mega27, día

Algunos progres dicen que las banderas son un asco. Pero luego llevan la de la II República, la griega, la estelada, la ikurriña, la soviética,la arco iris...

107 Mega27, día

Y me sorprende que gente que no ha dicho en su p*** vida Viva España tras las elecciones griegas se hiciesen fotos con la bandera de allí y gritasen Viva Grecia.

108 ElBoñiga, día

el barsa y los catalanes son el alma mater de la selesion campeona esoesasin jeje como madridista me jode reconoserlo pero yo no soy un podrio y les doy las grasias a busquits chavi pique puyol pedo iniesta y a su amigo iker por asernos grandes los podrios que se queden con martin vasques i pardesa

109 ElBoñiga, día

por sierto ase dias que no saludo a iya la prinsesa del vlog me ponesssss guapa ti echo de menos aver cuando nos bemos

110 elbrujo, día

Caballeros, no se puede ver la selección con tanto romanticismo; si se llevasen a cabo ideas como la de no cobrar, o jurar devoción a la bandera para ir convocado, me da a mi que no iba ni Arbeloa (éste por lo primero). ¿Que profesional de primer nivel se arriesgaría a lesionarse a cambio de nada?. Seguramente la Selección estaría trufada de jugadores medianos en busca de proyección para desaparecer en cuanto la consiguiesen. Por tanto no solo no ganaríamos ni Mundiales, ni Eurocopas; sino que ni los jugaríamos. Finalmente tendríamos que elegir entre la idealización del equipo, o su propia existencia.

111 panyvino, día

Exacto, porque un profesional de cualquier deporte si va a la selección debe de cobrar, por la sencilla razón de que las federaciones (no todas) ganan muchísimo dinero con los derechos de TV y participación en campeonatos y parte de ese dinero tiene que revertir en ellos. Gratis no. Yo no lo haría desde luego.

112 kikillo7, día

Lo de este país, primero me daba as.co, luego risa y ahora estoy deseando que acabe ya. Seguir tirando dinero para que me insulten lo llevo mal. Esto es España y al que no le guste que se vaya a tomar por donde amargan los pepinos, no sé muy bien como va este tema pero al día siguiente que le concedan una m.ierda más a esa gentuza, me declaro independentista con las mismas condiciones y beneficios en un terreno que tengo. ¿Cuál sería la diferencia entre esos jetas y yo?. Bromas aparte estoy harto de oir tontería tras tontería. Es simple, se acabó la pasta, ¿veis lo que pasa en Grecia?, pues lo mismo. Ni un duro, en 1 año se acabó el problema y el chollo para muchos. Claro, eso no interesa, ese es el problema real. Hala Madrid, viva Mou, viva España y casi todos vosotros. Buenas noches.

113 ayer, día

En la guerra y en sus sucedáneos valen los mercenarios, 1socio. Xabi, por ejemplo, no es madridista pero siempre metió la pierna por el RM sin reservarse nunca. Con sujeción a tres requisitos (respeto a la indumentaria del equipo y al himno nacional y leal desempeño profesional), no veo problema en recurrir a mercenarios. Es mejor q acompañe el sentimiento patriótico pero no es esencial q lo haga en todos los componentes del equipo. Hay multitud de casos exitosos de entrenador foráneo, por ejemplo. El portero... No me voy a cortar. Pulgaaaa ¿Arconada se la dejó colar?

114 pulgaric, día

No, c.oño, no. Que se la va a dejar colar. Fue un fallo involuntario. Fue un gran portero.

115 ocin, día

Yo estoy seguro.....si no habia espacio para pasar y encima el platini de figura

116 ocin, día

Y encima se ponia medias blancas para no ponerse las oficiales con la bandera de ESPAÑA. Os habeis dado cuenta que somos la única seleccion del mundo que no llevamos la bandera en la equipación ? Llevamos el peazo escudo que se ha inventado Villar, pero bandera......na de na

117 ElBoñiga, día

que verguensa los podrios acusando a arconada de dejarsela meter...

118 cubano66, día

El que se la dejo meter fue Rajoy. Artur Mas deberia estar preso.

119 ElBoñiga, día

un abraso amigo wilson

120 panyvino, día

Sois unosmi erdas unosijos dela granmierda hilo sabeis esosasin. Alnacer nacis podrios iya goleis mumal esosasin

121 ElBoñiga, día

respetoieducasion panivino respetoieducasion

122 Lunalia, día

Vázquez de Mella defendió con convencimiento el sufragio femenino, cosa que no hicieron las izquierdas en España. Conviene saberlo.

123 ElBoñiga, día

la simpar lunalia a buelto bichosos sean los ajos

124 Pilori, día

Son un batido de clavos los habla m.ierda estos, buches de plomo, dan verdaderas ganas de c.agar. Le ronca lo que hay que aguantar!

125 ElBoñiga, día

Pilori dijarme in pas que mala educasion que vocablos sudame ricanos tan soeses

126 pulgaric, día

Lunalia, que alegría leerte. Y que acertado el comentario. Me dan ganas de piropearte pero me sale uno muy burro.

127 sarare, día

Desde que en lugar de Selección española de futbol tenemos que llamarla "la roja" mal vamos, a mí me ofende y no me representa. Somos España, al que no le guste que se j.oda, se vaya y cuando vea como hay que currar por el mundo para tener un país como el que tenemos veréis que cariño le coge a España y dejaríamos de tener tanto separatismo. Lo más curioso del caso es que el primer culpable de este lío fue precisamente el generalísimo que para tenerlos contentos les dio lo que no nos dio a los demás y mira por dónde la cosa sigue, los gobiernos democráticos han seguido haciendo lo mismo. Y de aquellos polvos hay que aguantarles estos lodos, ya sea hablando de política, economía o futbol. Eso sí, los chiquitos futbolistas son tan hipócritas que no son capaces de dar la cara mientras aún los pueden llamar al invento ese de "la roja". En cuanto tienen su futuro solucionado y no son rojiseleccionables, se destapan. Este tema pone de mal humor a cualquiera y con lo fácil que sería cerrar el grifo, apretar la tuercas y empezar a alinearles. Pero no, parece que tenemos que seguirles manteniendo las embajadas, las clases de "historia" como lo de 1714 y sus catalanes históricos como Leonardo, Colon, Cervantes y otros más. En fin, que les den, yo mientras no vuelva a ser la Seleccion de España seré inglesa, alemana, portuguesa, rusa o de USA, total en esos países respetan más mi bandera, mi himno y mi idioma, por lo tanto me respetan más. En USA es obligatorio en muchos estados el estudio del español en la enseñanza básica, en Cataluña no tardan en prohibirlo. Allí pronto lo hablarán 30 millones de personas, ya deben ser más de los que lo hablamos en España. Y por cierto...Hala Madrid! Y que se mueran los feos ! Que ya sabemos quiénes son. Saludos a todos

128 Lunalia, día

Pulgaric, los piropos son siempre muy de agradecer aunque sean bestias. Las feministas podemitas los toleran fatal porque en el fondo son muy remilgadas, pero ese no es mi caso. Ya sabes que me encanta tu vehemencia.

129 ayer, día

Ojo, cubano. Aún no se la dejó hincar completa. La tiene en la puerta. Falta ver si, con movimiento rápido y certero, la parte en dos. Yo creo q no; q todo lo más va a ir a los Tribunales para nada y ya perfectamente 'recibido'. Caca, sinvergüenzas; respetad el tesoro del español y, sobre todo, repasad la geografía, maricos. ¿Cuba Sudamérica? Hay q ser jueputas.

130 ayer, día

Pulga ♡ Luna Oléeeee. Me falta la flecha, q no está entre los signos disponibles.

131 ayer, día

Luna, este pulga es como el gran blanco. Falé con el genuino, por cierto, y me dijo q seguía proscrito bajo cualquier marca. Y en cambio caca girando a calzón quitao hasta con cuatro. No es justo, ley.

132 ayer, día

Bonito, sarare, eso de lo q ha costado crear lo q tenemos; incluida Cataluña, hecha por todos.

133 ElBoñiga, día

ayer dijar minpas istas infermo pidele pirdon al pobre angell por insurtar respetoieducasionpalangell#

134 ayer, día

Dice el facha secesionata de Tardá: -No nos para ni Dios ni Rajoy. Y suelta socarrón el presi del Congreso. -Dios no va a hacer falta: se basta Rajoy. Pues a ver si ye verdad.

135 pulgaric, día

Lunalia, es recíproco. Me quedo con las ganas de decírtelo. En público imposible ;-D Quizá sueñe.

136 ayer, día

Jaja, cacapatricio, y al brujo tamién.

137 Lunalia, día

Buenas noches , queridos amigos. Ya me he retirado a mis aposentos y desde el móvil no me puedo extender.

138 pulgaric, día

Ayer, no seas malo.

139 pulgaric, día

Buenas noches, Lunalia.

140 ciriaq13, día

pulgaricci, eres un afortunado, pero te lo has trabajado. Lunalia, pulgaricci es un afortunado, pues tu nombre y tus palabras son el preludio de la auténtica. Y no celes, pulgaricci, que lo digo con sana intención.

141 elcaqita, día

como madidista mi peocupa quel entenador con mas pinsipios que tuvimos Ancelotti no siguiera minos mal que echaron a moriño ese si que no tinia pinsipios ni finales solo podredumbre esosasin hala Madrid hala Iker hala vox miralasierra esosasin

142 elcaqita, día

tomi apoyo pal javi75 insurtaores dijarlen pas esosasin

143 elcaqita, día

me paese bien que Guardiola opine librimente solo faltaria que los faranquistas volvieran asisinar al discripante #libertadpalGuardiola #fueralosfaranquistasdelblog

144 elcaqita, día

una braso a tosmis amigos cub anos como wilson y pareja oprimios nos vimos en miami

145 Fingon, día

Lees algunos comentarios y se te caen los palos del sombrajo. Un tipo dice que si no se pagase no iría ni el tato. Pongamos un ejemplo. Rugby previo a la profesionalización. Acudían todos los mejores, Escocia, Inglaterra, Francia... No se les pagaba o se les pagaba muy poco. No eran profesionales. Jugaba el lechero, el abogado, el carnicero, el contable... Claro, hacen falta dos cosas, una querer ir, otra compromiso con tu pais, espíritu de sacrificio...cosa que nandrolono no lo tiene. En esas condiciones, estoy seguro de que Arbeloa si que hubiese ido, el ex-tirapenales del Brescia, seguro que no y no lo hubiésemos echado de menos.

146 Mojama, día

Sarinero, estoy de acuerdo con tu opinión sobre la plaza Zerolo. Yo veo bien que se le dedique una plaza. Y, siendo sinceros, ¿quién sabía quién era Vázquez de Mella sin ir a la wikipedia? Y polémica siempre va a haber porque hay que quitar a alguien para poner. En los USA no tienen problemas de estos. Sobre el compromiso de la selección, no nos engañemos, Rafa Nadal se siente español y lo grita allá por dónde va... pero la Davis... Es el problema del deporte profesional, incluso sintiendo los colores lo primero es la carrera individual. No hay más. Y lo mismo va con el compromiso a los clubes. Guardiola ha conseguido que prefiera que pierda el Bayern al Barça. No creo que os tenga que decir nada más de mi opinión sobre el personaje. Pero no es el único, ni de ahora ni de antes (alguien mencionaba a Iríbar) y, como decía, es el problema del deporte profesional.

147 WhiteFox, día

Buenas, Leo en la prensa: 'Saltan chispas'!; 'Ronaldo enfrentado con Benitez por anular un gol a Ronaldo en el entrenamiento'!!; 'Crisis que tiene que solucionar Florentino'...... Realmente tienen la misma seriedad professional que un comic. Esperemos mas titulares...Van a ser muy divertidos. A ver que se inventan la sigiente vez... Con respect a Mr Nandrolona...pues esta todo dicho y muy bien por los blogeros, y por Juanma. Por cierto, lo de Ramos es un poco cansino. Se va o no se va? Se quiere quedar o no? Porque ahora vuelven las especulaciones sobre que se va al Manchester.....Aunque claro, si la informacion viene de Marca o As.... Floren, si lees este blog: 'De Gea , no'; ahorrate los millones y ficha lo que se necesita: para mi un delantero centro de verdad. Saludos

148 wilson66, día

Voy a entrar aqui por primera y unica vez a peticion de mi amigo Apapipio para dejar aclaradas algunas cosas y a ver si dejan de utilizar mi nombre. Caqita es guano66. Lo de guano se lo puse yo, porque es fragil y blando como el guano seco y tambien porque le importa el guano por sobre todas las cosas. Primero el guano, el dinero por delante de todo lo demas. Como todos los catalanes que conozco que espero que no sean la mayoría y sea solo una muestra de mi mala suerte. Tiene el codo muy duro el guano. Lo de 66 es porque odia a un compatriota mio que tambien comenta ahi. Mi compatriota lo saca de quicio. Habia creado este nick de "wilson66" para usarlo tambien contra el pero yo se lo robe mientras se daba una ducha, cosa que solo hace una vez a la semana, asi que ya se imaginaran como huele, a algo mas que caquita. Nuestra relacion ha terminado y le deseo suerte con su nuevo amor, que aunque obsesivo es solo platonico. Gran parte de eso es culpa mia porque le conte muchas veces la actitud de militares del ejercito castrista que aunque parecian duros eran tan mariquitas como yo y le dije que eso se notaba siempre en alguna cosa, en algun detalle que no podian controlar, que se les salia del alma. Parece que hay alguien, ahora no recuerdo el nombre con el que el lo llamaba, que utiliza diminutivos para referirse a los otros y eso lo interpreto el como que era alguien que estaba en el closet y pedia a gritos salir. Y se ha enamorado de ese que el supone de los suyos. A este lo odia y lo adora, a mi compatriota en el que no detecta nada raro solo lo odia. Ya no los aburro mas ni entrare mas por aqui, a mi el futbol no me gusta y si tengo simpatias por el Real Madrid es por mis hermanos y algunos amigos. Pero mi amigo Apapipio si es seguidor y el me mantendra al tanto. Y tu, guano, dejame en paz y olvidame.

149 SoyNylo, día

Poco estimado elcaqita, Creo que te has equivocado de sitio. Tu lugar es este: http://www.lostateminor.com/2014/07/17/tokyo-kids-wear-turd-hats-jump-giant-loo-learn-toilets-work/

150 ayer, día

++José Sazatornil++ ♡♡Saza♡♡ #Vivaesecinespañol

151 elbrujo, día

#147 El rugby con su liturgia, entorno y transcendencia; poco o nada tiene que ver con el fútbol. ¿No pretenderá usted, que hagamos una selección con jugadores no profesionales, que ademas cobren poco o nada por ir? Por que entonces, los doce nos los metía Malta a nosotros; ya que imagino que sera consciente que pretender que aceptasen tales condiciones el resto de selecciones seria una quimera (vamos que se carcajeaban en nuestra cara).

152 ALMP, día

No es que me lo esté ganando, pero si acabo yendo al cielo y no está Saza para contar los chistes, el Jefe me va a oir. ¡Osti tú, pero si son pelos de co...!" Descansa en Paz, maestro.

153 ziasi, día

¿Y en la web esa de "potemos Madrid" se pueden denunciar las "po(r)tadas" de Asco y marcaca?

154 pulgaric, día

Buenos días. Soñé.

155 pulgaric, día

Con alguien.

156 Fingon, día

Yo no pretendo nada señor brujo, le manifiesto hechos. Usted todo suposiciones. Y los hechos no le dan la razón.

157 Fingon, día

Yo me conformo con que en esa página desmientan las mentiras de la Secta o de Gabihediondo.

158 Fingon, día

Y otra cosa señor brujo. No haga suposiciones de lo que pienso. Yo no lo hago de usted

159 Mojama, día

Pulgaric, Lunalia, ¿el flirteo entre participantes de un blog se considera como trolleo o no? En la jerga de Internet, un trol1 o troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión2 o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. Porque alterar la conversación si la altera, yo estoy más pendiente de ver cómo termina la platónica historia de amor, como una telenovela que de otra cosa. Y bueno, puedo ver enfrentamientos y enfados si alguien más entra en el flirteo. :)

160 frjparen, día

Buen día. Os enlazo un escrito de TDK contestando al último artículo de Manuel Matamoros para La Galerna titulado "Cuaderno de bitácora". Aquí el de Matamoros: http://www.lagalerna.com/cuaderno-de-bitacora/ Aquí la contestación de TDK: https://yofuipenultimoraulista.wordpress.com/2015/07/22/bienvenido-a-la-republica-independiente-de-tu-casta/ Gracias.

161 ayer, día

Revilla. Menudo presidente. Su solución contra la secesión: llamar a Mas y decirle q eso no se hace. Snchz Menudo candidato. Equipara absolutamente a Mas y a Rajoy y se distancia por igual de los dos. De pata mudre para el secesionismo contar con semejante aliado permanente.

162 jaritos, día

Revilla es un impresentable, por supuesto. Pero dice vd. que su solución es llamar a Mas y decirle que eso no se hace. ¿Y Rajoy? Su solución es decir que eso no se hace, pero ni siquiera se lo dice al que quiere hacerlo. Ya dijo antes que el referéndum no se iba a celebrar...

163 elbrujo, día

Los hechos son que para ir convocado a la Selección de fútbol las únicas premisas son: tener nacionalidad española (y sino, también se soluciona) y un mínimo nivel físico/técnico, que en algunos casos es bastante mínimo. Quienes forman parte de la convocatoria, perciben a cambio ciertas cantidades de dinero, que fluctúan según los logros conseguidos. También es un hecho que los tres jugadores con más internacionalidades son Casillas, Xavi y Sergio Ramos. Y a partir de ahí ciertamente es tanta suposición pretender que si las condiciones cambian iría Arbeloa o Xavi, como lo contrario.

164 ayer, día

Jarooo Si me haces elegir, aún me quedo con Rajoy. A ver si me da un sorpresón tras el 27S si gana el frente secesionata y pone en marcha sus vías de hecho. Sin duda la solución más fácil -y la sorpresa más grata- sería q dicho frente no ganara las elecciones. Mira, me rapo el pubis.

165 Lunalia, día

Señor Mojama, discrepo. Hacer algún comentario de índole más personal, como desear buenas noches o una rápida mejoría en caso de enfermedad, o un feliz cumpleaños , jamás ha sido considerado trolleo en este blog. Precisamente por ello , porque se ha hablado de lo divino y de lo humano aparte del fútbol, porque se ha enlazado música o se ha hecho crítica de cine, porque se han detallado viajes y experiencias por el ancho mundo de muchos blogueros, por eso es por lo que EPRV está siempre vivo. Hasta la envidia de FJL despierta este blog. Que arrastra sus miserias, desde luego, pero que por encima de todo es un foro de opinión libre y de encuentro de buenos amigos , en general liberales y madridistas, claro, pero no es condición necesaria para participar. Si aquí no se pudiera hablar del presidente de Cantabria, del gobierno podemita de madrid, de la muerte de Saza, de los Décimos del 14 o de Nicolás Gómez Dávila, muchos no nos molestariamos en venir y leer. Y se lo dice una madridista de pura cepa y muy aficionada al balompié. Si tampoco existiera la posibilidad de que las amistades que se forjan en el blog trascendieran a veces a la vida privada, al 3D en palabras de Miki, el gran Mikingo, esto perdería gran parte de su interés.

166 jaritos, día

"Sin duda la solución más fácil -y la sorpresa más grata- sería q dicho frente no ganara las elecciones". Sí, sería la mejor, si no la única, solución. Porque si esperamos que el Don Tancredo el Registrador haga algo, ya podemos ir comprando una butaca cómoda...

167 tereceni, día

Las gallinas turulecas dice que el lunes pone el huevo .....¡tie cohones! Las gallinas turuleeeecaaaaas dicen que ponen un huevo y no dosssss....

168 1a1a1a1a, día

Muy estimado, No caigamos en hipocresías. Guardiola podría haber sido valiente como se reclama, pero en esa época había que ser muy valiente. Máxime cuando no se fomentaba públicamente renunciar a la selección por motivos políticos. Este cáncer del nacionalismo no lo hemos sabido gestionar los españoles. Ppsoe y ahora Podemos. No nos hagamos trampas al solitario que se decía.

169 tereceni, día

Una pregunta, en los ratos muertos ¿veis el tour de francia? que vergüenza! no le atacan a Froome! el Movistar solo quiere que no lo gane Contador!. Increible, después de ver el giro a Italia y el impresionante ataque continuo a Contador, que si dura un par de días mas, se lo quitan, resulta que, no lo sabía, pero el Tour era para Fromme, mira que es bueno, y que tiene un equipazo, pero no le atacan y como lo intente Contador, el Sky no necesita salir a su búsqueda, va el Movistar, osea, como el Madrid, lo importante no es ganar sino que gane cualquier otro menos el Madrid, sí n os va! Viva contador y Viva el Madrid

170 starck, día

Buenos días a los limpios. Grande el vídeo promocional de "el primer palo". Aplaudo con las orejas su 167, doña Lunalia, aunque me ha parecido que el señor Mojama utilizaba la ironía para ofrecer su opinión. No se sienta usted agredida. En otro orden de cosas, la convocatoria de jugadores a la selección, debiera ser considerada por éstos como un acto de orgullo (no todos los españolitos disfrutamos de la ocasión de representar a nuestra nación de cara al resto del mundo y en diferentes ámbitos, no solo el futbolero). Pero, ay, para los de la esquinita no existe eso. No, ellos persiguen la promoción personal, ya que no cuentan con el gen (extirpado a la hora de escolarizarse) del amor y reconocimiento a su patria (España). Pena me dan, viviendo en la ignorancia. La mayoría de estos que celebran el 11 de septiembre "diada", no se han enterado aún que lo que están festejando es una derrota. Así es fácil votar separatismo.

171 ALMP, día

¿Y qué arregla el que los secesioratas no ganen el 27-S? Como mucho, aplaza el desenlace. Mientras controlen escuelas, TV3, subvenciones y orden público, ya serán mayoría más tarde o más temprano. Llevamos 40 años cogiendo el rábano catalán por las hojas, y no nos enteramos. La solución no está en lo que hagan o dejen de hacer los secesioratas, o en la supuesta sensatez del todavía más supuesto "catalanismo moderado", que todavía no se qué carajo es, debe estar en Narnia, junto al "islam moderado". El "catalanismo moderado" no existe, solo existe el catalanismo posibilista, y aun este cada vez más reducido ante la manifiesta inactividad del Gobierno Central. Todos, TODOS, desde los filoetarras de las CUP hasta el tan adorado en Madrid Durán, quieren lo mismo, solo discrepan en los plazos y tácticas. ¿A qué compromiso, a qué solución duradera podemos llegar con quienes no se van a contentar con otra cosa que no sea la desaparición de España? No, la solución está en nosotros, en la firmeza y valentía, o falta de, que el resto de España esté dispuesta a demostrar en defensa propia. Si, después del 27-S, Mariasno hace lo que estoy convencido que va a hacer, es decir, marear la perdiz con recursitos hasta que lleguen las generales, me veré obligado a votar a Ciudadanos, como la única esperanza de España. Y aun así, tampoco lo veo. Ya expuse el otro día lo que pensaba que iba a pasar, asique aquí lo dejo. En cuanto vuelva a Birmingham, empiezo los trámites para hacerme súbdito de su Británica Majestad.

172 nohaymus, día

#173 ALMP Se puede decir mas alto, pero no más claro. Esto que indicas, en el resto de España o bien no se entiende, o bien no se quiere entender. ¿por qué? muy fácil, si digo que lo entiendo, ello conlleva hacer; y hacer significa, cuanto menos, tenerme que posicionar. Yo, sinceramente, no veo solución como no se encarcele a los responsables. Y ello me parece una utopía, con el gobierno que tenemos actualmente, y mucho menos con el que pueda llegar al poder. Solución, todos los que no estemos de acuerdo con la indepen de esta chusma, tendremos que emigrar fuera de Cataluña, no hay otra.

173 jaritos, día

Efectivamente, para cualquier deportista, ser convocado por la selección, de cualquier deporte, debería ser motivo de orgullo. Pero ya ve, en el caso del fútbol, cuando son convocados lo primero que hacen es negociar las primas...

174 tereceni, día

Dicen los tataglia que FP va a Xina a arreglarse con SR, creo que descalzo y los últimos 1000km los va a hacer de rodillas, para pedir perdón por no subirle el sueldo. Sin embargo yo que soy muy de la conspiración, creo que va a negociar con el MU y de ahí saldrá una solución sobre De Egea para el Madrid y SR para el MU y quizás, quizas, algún otro regalo de postín con lacito al cuello CR? kn?. Ahí os lo dejo, mientras las gallinas turulecas dizque ponen el huevo, hoy no! el lunes! como seis!egg que lo queréis to. Viva el Madrid

175 tereceni, día

Antes de irme a currar, .oño! uno que tié curro! os dejo lo siguiente: Pueden ser mas altos, mar ricos, mas progres, mas guapos etc. ¡pero nunca serán el Real Madrid! y eso hodeeeee. Real Madrid forever!!

176 Fingon, día

Los hechos dicen que cuando ganaron el campeonato del mundo uno se enfundó en una bandera Española. El otro corrió a enfundarse la bandera de Aragón.

177 elbrujo, día

#177 Oiga, ¿y que pasa con los guapos y progres (alto y rico algo pero menos) que somos del Real Madrid?

178 ALMP, día

nohaymus, mi madre es de La Bisbal (del Ampurdán), ella te entendería, y yo te entiendo a medias. Si llega el caso, puedes contar conmigo y mi familia para lo que haga falta, y no es un brindis al sol. Ahora me voy que me esperan 11 horas de vuelo, pero para eso está el correo. *Oferta extensible y extendida a todos los catalanes de bien que tengan que buscar el porvenir fuera de Cataluña. No somos ricos ni tenemos muchos amigos en las altas esferas, pero asique no prometo nada, pero siempre se puede hacer algo. Y lo de pedir el pasaporte británico era por efecto dramático, que conste. Tengo la firme intención de morirme siendo lo que era al nacer.

179 elbrujo, día

Cierto señor Fingon, lo que usted escribe también es un hecho; como también lo es que ambos ingresaron (como es normal y respetable) una cantidad igual de dinero tras el triunfo.

180 ayer, día

Luiiiiis Sería fantástico q frente + abstención sumaran menos votos q el resto. Duro pa Mas y buenísimo pa la nación. Es bueno cambiar de nacionalidad cuanto se desee. Luego amplio.

181 Fingon, día

Lo que pasa estimado elbrujo, es que ese hecho que usted pasa por alto tan alegremente, en otros paises se tiene como norma, aunque sea una norma no escrita. Y a un que me pese un nacionalista como Oleguer o Nacho del Compostela, me merecen más respeto que tipos que van a embolsárselo, porque el ejemplo es pésimo.

182 panyvino, día

Además de defraudador, característica que ya conocemos, nos descubren desde África, que Messi es otro más de los que disfrutamos en el blog, podríamos ponerle el nique de “elzurraspita” La Unión del Pueblo Gabonés, el partido político que encarna la oposición al presidente Ondimba, ha castigado a Messi, a quien ha criticado por su vestimenta informal y, según ellos, desprolijo: «El mesías del fútbol llegó a Gabón como si fuese a ir al zoo: sucio, sin afeitar y con las manos en los bolsillos, listo para buscar cacahuetes y lanzárnoslos». Señores, que llegó hecho un guarro de pies a cabeza, con una camiseta, con pantalón corto y con zapatillas a ser recibido por el presidente de Gabón. Guarro. Tan guarro como nuestros cacas. Ahora entiendo por qué les gusta tanto. ¡Disfrutadlo! http://www.abc.es/deportes/futbol/20150723/abci-critica-messi-gabon-201507231316.html

183 ayer, día

Robo a Panamá y cuejonuda actitud del seleccionador mexicano, q, si bien recuerda q ni su país ni su equipo son responsables, admite q ni la roja ni los penaltis lo fueron y q la noble Nueva Granada tiene razón. ¿Arbitraje de nación? Sí. Cabe cambiar administrativa y legalmente de nacionalidad buscando ventajas personales y mantener emocional e intelectualmente la nacionalidad de origen. ¿Qué es sino emocional e intetlectual lo contrario, es decir, ser 20, 30 años expatriado y mantener la nacionalidad de origen?

184 bolsonxx, día

Totalmente de acuerdo con lunalia en su 167, creo que alguna vez también me he expresado en esa dirección. Con respecto a la selección española, una posible solución es que todos los años solicitaran por escrito los jugadores interesados su llamada a la selección. Los hipócritas no tendrían la excusa del me obligan a ir. Además, cuando un jugador se vea en el fin de su carrera sin fuerzas para ir tendría la forma adecuada de no forzar su inclusión.

185 pulgaric, día

Lunalia, de acuerdo. Las discusiones futboleras son divertidas, pero si solo hubiera eso en el blog, sería aburrido. Como dijo Starck, creo que Mojama lo decía en tono de humor, es un tío majo. Así que de acuerdo en todo contigo. Incluido el último párrafo. Cada día escribes mejor.

186 elbrujo, día

Señor Fingon. Ante eso no tengo nada que objetar; pero lo malo de las "normas no escritas" es que pasado el tiempo se hacen más laxas y acaban por perder el rango de norma.

187 pulgaric, día

(me sigue saliendo el mismo pir.)

188 pulgaric, día

Además de sectaria, pelota del PSOE, rascayud e hija de alto militar franquista, DEFRAUDADORA: Hacienda le reclama 800.000 euros a María Teresa Campos El Ministerio de Hacienda comenzó una inspección de patrimonio a la periodista en el año 2014 http://ocio.lne.es/tv/noticias/nws-433552-hacienda-le-reclama-800000-euros-maria-teresa-campos.html ¿Por qué siguen llamándola periodista? Presentadora-locutora y gracias.

189 nohaymus, día

# 180 ALMP Gracias, amigo, tu gesto te honra. Que conste, en Cataluña aún somos mayoría de españoles, pero hay que ponerle mas eggs y salir a la calle, como hacen ellos.

190 Mojama, día

Jo, Lunalia, pero si hasta puse un smiley al final del comentario para que quedara claro (y eso que los odio)... :(

191 Ilan, día

Estos días hay mucha dispersión, jeje. No hay Eurocopa, ni Mundial, ni JJOO, ni nada de nada.. así que es normal acabar hablando de política, máxime cuando en la esquinita noreste sucede lo que sucede y el farsa y sus exjugadores son noticia casi a diario por asuntos políticos.

192 panyvino, día

Morrocotudo lío se hace Don Juanma con las reuniones de Comité Antiviolencia. Es la monda. http://tv.libertaddigital.com/videos/2015-07-23/videoblog-de-juanma-rodriguez-guardiola-independencia-cataluna-6052572.html

193 panyvino, día

A partir de este punto del enlace, los capitanes se convirtieron en un problema para el Madrid. http://www.libertaddigital.com/fotos/capitanes-realmadrid-liga-historia-deportes-1010283/sanchis.jpg.html El siguiente en la lista será, si el ManU no lo remedia, uno nacido en Camas. Me está entrando el pánico.

194 pulgaric, día

"Igualito" que aquí: La UEFA sanciona con 30.000 euros al Barcelona por las esteladas en la final de Champions http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-07-23/la-uefa-sanciona-con-30000-euros-al-barcelona-por-las-esteladas-en-la-final-de-champions-1276553481/ Allí ni son cobardes ni dejan jugar con las cosas de comer.

195 Mega27, día

Don Juanma, está acertado hoy con su videoblog. Xavi es y será la versión 2.0 de Guardiola, solo que como acaba de retirarse de la Selección no se atreve a decir del todo lo que le gustaría. Además es junto a Iniesta y Casillas uno de los jugadores más sobrevalorados de la Selección, que hasta los 28 años le estuvo limpiando las botas a Deco y a punto estuvo de irse al Milan. Y para quién diga que se mereció el Balón de Oro en 2010 le respondo que hubo un jugador llamado Sneijder que ese año ganó 5 títulos, fue subcampeón, Bota de Bronce y Balón de Plata del Mundial y no estuvo ni entre los 3 finalistas. Así que a otro perro con ese hueso.

196 Mega27, día

Y los de As ya no saben qué inventar con tal de torpedear al Madrid. Lo peor es que hay gente que lo siguen comprando y que lo consideran madridista.

197 drkirka, día

... y hablando de off-topics, la noticia que nos cuelga LD ("El exceso de hielo veraniego en el Ártico arruina una expedición para estudiar el cambio climático") me parece de justicia poética, como el otro evento que menciona al final del artículo ("En diciembre de 2013, verano austral, un barco que se dedicaba a la investigación del cambio climático quedó atrapado en el hielo antártico en Nochebuena, pudiendo ser evacuados sus pasajeros en helicóptero en enero.") Efectivamente, si los calentólogos no fueran de científicos por la vida y se conformaran con ejercer de astrólogos y adivinos (que es para lo más que dan los datos reales a día de hoy... salvo que se manipulen, que es la especialidad de este singular gremio), la cosa tendría un pase. A mí, pongamos, Rappel no me parece mal tipo, y hasta me hace gracia. La soberbia de esta gente, que no sólo ha violado todos los códigos éticos de la ciencia, ha manipulado datos, ha engañado, ha perseguido a los "herejes" que se han cuestionado la validez de las conclusiones... sino que, encima pretenden que el universo funcione como ellos quieren... porque sí, porque ellos son Dios, y la naturaleza no es quien para funcionar fuera de sus "modelos teóricos". Las opiniones serán libres, pero hay que recuperar el carácter sagrado de los datos, o la pseudociencia se convertirá en la superstición dominante en los próximos años.

198 cuba37, día

Esta nueva temporada de fichajes me tiene algo aburrido, aunque prefiero que sea asi antes que el Madrid haga una locura y fiche a quien no debe , lo de Gea me parece cansino , son tan idiotas los del Manchester ? si fuera por mi lo ficharía la próxima temporada y asi vendría gratis.

199 starck, día

Señor elbrujo, con todo respeto, lo que ocurre a menudo con las normas no escritas, es que obtienen el rango de ley por causalidad de "hechos consumados". Admirado dkirka, totalmente de acuerdo y más cuando la toma de datos meteorológicos para su estudio y subsiguiente predicción de ciclos es muy reciente (si no me falla la memoria desde el año 1975). Pero ya sabemos de qué pie cojean: no es más que el vil metal.

200 Lunalia, día

Mojama , no vi tu smiley. Pensé que hablabas muy en serio. Me sentí como cuando la madre superiora me reñía por una faltilla sin importancia y yo ya me veía a las puertas del infierno.

201 Javi75, día

Hay nuevos Ayuntamientos que impulsan un mayor laicismo y/o tratan de acabar con ese vil espectáculo en el que se acuchillan animales. ¡Bien por ellos!

202 Lunalia, día

A estos caléntologos soberbios, drkirka, les ha venido de maravilla el espaldarazo que les ha dado nuestro Ppp. (Papa peronista progre)

203 Javi75, día

Premisa 1. La UEFA multa al Barça. Premisa 2. Villar es vicepresidente primero de la UEFA. Conclusión. ¡Villarato!

204 Lunalia, día

Con la venia de Juanma enlazo la entrada de Fans que escribe hoy la inigualble ex-peerreuvista Pearlsbu. http://www.fansdelmadrid.com/viudas/

205 drkirka, día

#201 starck: tiene Vd. más razón que un santo. Efectivamente, ya que hablamos de la soberbia habría que incluir el usar datos de (seamos liberales o generosos, como buenos españoles, ¡qué cogno! :D) 100 años de datos [¡ejem!] (y no cualesquiera: sólo los últimos... y con mediciones más bien limitadas), cuando nuestro planeta puede tener, así, en números redondos, 4.500 millones de años es extrapolar con una confianza propia de gilip... rematados... como poco (1/4,5 * 10 EXP 7 representa la muestra...) Andando los dinosaurios por la Tierra (los cuales la debieron de patear durante un par de cientos de millones de años de nada) tuvimos climas tropicales hasta cerca de los polos... Sin duda fue el meteorismo de los diplodocus el causante entonces del cambio climático... Aguardo expectante los sesudos estudios que lo demuestren sobre la base de los datos de la U. de East Anglia. #204 Lunalia: pues, verdaderamente, se ve que debe de ser difícil o casi imposible escapar de la ideología dominante cuando uno ha vivido toda su (larga) vida sometido a ella. En el caso del Papa, ni el estudio de la teología le ha llegado. Probablemente, como decía San Juan Pablo II, es que hay que recuperar el estudio de la filosofía y de las ciencias. Como quiera que sea, si los calentólogos recurrieran en este caso al argumento de autoridad "aportando" como prueba la opinión de Francisco, el ridículo ya sería espantoso (en buena teología, el Papa tiene en estas cuestiones tanta autoridad como cualquiera - y, en esta caso, ninguna -), por no hablar de la contradicción en que incurrirían (apuesto cordero contra pajaritos a que la mayoría son ateos confesos). Por lo demás, el Espíritu Santo no guía a la Iglesia en la búsqueda de teorías científicas. Quizá la Providencia quiere recordarnos este pequeño detalle ;)

206 starck, día

#203 Cuando dice "vil espectáculo", se refiere ud. a las corridas de toros? #205 "La UEFA multa al barça". Yo y muchos como yo, estamos esperando desde los tiempos del cochinillo, hasta los actuales con la humillación del himno de mi nación y el menosprecio al jefe del estado, una reacción similar en la RFEF, de la que Villar no es vicepresidente, sino presidente. Conclusión: Villarato y otras hierbas.

207 ayer, día

En la expresión 'norma no escrita' lo q cuenta es la sustancia: si es norma. Todo estudiante de leyes recordará toda su vida, aunque lo deje en primero, el artículo ídem del Código Civil. Las fuentes del ordenamiento jurídico son la ley, la costumbre y los principios generales del derecho. Las normas no escritas, como la costumbre, los usos de comercio o los contratos verbales, tienen, eso sí, el inconveniente de la prueba.

208 ayer, día

Es q, 75, algunos vicepresidentes mandan menos q una cardelina frita. El vicepresidente de la princesa de las naciones, sin ir más lejos. ¿No se puede ser antitaurino con más discreción, hombre?

209 pama, día

Guardiola "ens roba". Que devuelva lo que cobró con la selección.

210 drkirka, día

# 195 panyvino: pues, realmente, Sanchis lleva un tiempo destacando entre esos amigos del RM que hacen innecesarios a los enemigos. No hay declaración suya que no vaya en contra del club (más exactamente: en contra de las decisiones que adopta el presidnte elegido por sus socios). Yo hace algún tiempo que lo he incluido en la lista de AMIs (con Valdanágoras, el marqués del NAbo Pendulón, etc.) Leyendo sus declaraciones no veo mayor diferencia con las del intelestuá de Cristóbal Soria, pongamos. Con respecto a Topo-2, aka $R4, yo dudo entre dos opciones que me ponen: 1) Exigir al MU que se retrate con esos 90 M que debería valer (como poco) alguien que pide 10 limpios por temporada... A la vez que busco un Varane-2 (pena no tener a Mou, pero parece que Zizou tampoco tiene mal ojo). E ir a por De Gea en invierno, claro. En este sentido, me parece buena jugada la de KC - da un claro mensaje de que no se van a a hacer capulladas (Espero...) 2) Ver el farol y ponerle un precio que el MU pueda considerar razonable (¿60M?) y facturar a $R4 para ue haga compañía a Özil y Di María, que ya llevan un tiempo arrepentidos de sus órdagos Por último: vaya casualidad que haya salido a defender a Toporrata tanta gente que, vaya por Dios, pudiendo llevarse a Caspillas, no han movido un dedo. El último, Pellegrini, aka el Cid Punteador. Prueba del 9: para saber si X es AMI, comprobar si ha salido a defender a Caspillas en los últimos años. LA correlación es asombrosa.

211 ayer, día

Y lo de 'acabar' con els bous... ¿Es con explosivos como dice la podemita alicantina? Pero nada; resulta q no es fascista su boca sino mi oído. Me obro en dioro.

212 drkirka, día

#206 Lunalia: gracias por el enlace. Por cierto, se echa mucho de menos a Perla. ¿¿De verdad que no piensa volver a escribir aquí?? (Porfa, Pearl, si nos oyes, manifiéstate...) A los expertos del fúrbo-manos: veo que nadie ha comentado la extraordinaria explosión de la cantera del Farça - Perperoglou, LAwal, Samuels, Diagné... y varios más que parece que van a subir. (Tampoco entiendo que los periodistas deportivos pasen por alto tan extraordinarios logros del "modelo" ése de "más cartera y menos cartera")

213 elbrujo, día

Señor Fingon, si nos sumergimos en teoría jurídica yo me retiró discretamente ahora que aún puedo; no tengo conocimientos suficientes para disertar sobre el tema. Mi planteamiento era más coloquial, con él pretendía decir que esa "norma no escrita", a la que usted hacía referencia, hace tiempo que perdió vigencia.

214 drkirka, día

Es curiosísima la infalible correlación entre los defensores de los derechos de los animales y los enemigos de las libertades humanas: no hay manera de tener lo uno sin lo otro... y viceversa.

215 panyvino, día

#212 drkirka, Yo veo muy sospechoso que el de Camas y su hermano estén tan callados. Y no sólo estos dos, sino también la legión de perio-pirómanos amigos. Muy sospechoso, ya digo, por lo que me aventuro a pensar (por hacer un vaticinio al tun tun) que éste se va a ir pero bienvendido previamente. No hay fichajes estrellas, no hay salidas de momento, por lo que algo tiene que suceder. Hago el vaticinio viciado en su origen, por mi deseo de que se vaya, es decir, que es lo que me gustaría que ocurriera, pero puede ocurrir que nos lo quedemos. Muy buena esa observación de todos los entrenadores que hablan bien de la toporrata y ninguno se haya vuelto loco en ficharlo. Raro, raro, raro. Pero cómo serán las cosas que, TVE se ha hecho con los derechos del Otopor, digo Oporto, para cuatro partidos de su pretemporada. Me gustaría ver las audiencias de esos partidos. ¿No interesaría más la pretemporada de algún equipo español de campanillas? Yo alucino.

216 drkirka, día

#217 panyvino: Dios le oiga y vendamos caro a $R4. Si Florentino se marca un dimaría con él me gana... Lo de TVE, se me ocurre, puede ser puro morbo, como los realities en los que se espera constantemente la astracanada, la gilip..., la gansada, la vulgaridad... más exagerada y disparatada. Para mí que esperan que dé unas cantadas que hagan pasar a Plácido Domingo por mudo en comparación... ... Vamos, que no es por el furgo, sino por el "espectáculo" en el peor sentido de la palabra (sospecho sólo...)

217 panyvino, día

Tambien, también puede ser eso, y si además va la Sarita a ver los partidos, las cámaras enchufarán de vez en cuando para admirarla y el comentarista de campo cuente si se levanta, si le da pipas a su niño o si ya está retransmitiendo los partidos para la TV del Otopor, digo Oporto.

218 Mega27, día

Creo que Florentino no tendrá el valor necesario para vender a Canelita. Ha sido necesario mucho esfuerzo para Topor y la prensa y una parte casillista de la afición se la tiene jurada. Eso sería echarse encima otra parte y no creo que quiera cargarse ese marrón. Y además no creo que Canelita se quiera ir, él sabe que la protección que tiene aquí no la tendrá en ningún sitio y menos ahora que se le empiezan a ver las costuras. Y no me quiero imaginar una rueda de prensa de Canelita en inglés, eso tiene que ser digno de un documental de la 2. Si algún equipo lo quiere solo tiene que ver la oferta que publiqué ayer en el #73 para darse cuenta de lo que se les avecina si lo compran.

219 Mega27, día

Ya lo dije, Ramos renovará por 8 millones en lugar de 9 y nos lo venderán como un madridista de cuna que se queda perdiendo dinero.

220 Mega27, día

La temporada de Ramos se resume en 2 fallos garrafales en Copa contra el Atleti, un nefasto partido de Ida contra la Juve y una letal conexión con Casillas en el Camp Nou para dejarnos sin Liga. Y eso solo esta temporada...

221 Mega27, día

Ramos no debería estar en el Madrid desde el momento en que decidió ponerse la camiseta de Ozil( Como ya hizo Raúl con Morientes) y contradecir las órdenes de un entrenador. Y este a diferencia de Topo es única y exclusivamente la responsabilidad de Florentino Pérez, porque él fue quien lo trajo cuando no era nadie.

222 elbrujo, día

#216 Selor drkirka. El problema quizás esté, en que la libertad de unos, se apoya en la merma de derechos de los otros. Por ello es un equilibrio difícil de encontrar.

223 drkirka, día

Mega, dice Vd. muchas cosas dignas de consideración pausada... #220: deseo de todo corazón que se equivoque (como seguramente Vd. mismo lo desea el primero) y que a Florentino no le falte el valor. Después de todo, lo que puede ganar en tranquilidad en el vestuario es mucho (sobre todo porque los periodistas tendrían que buscarse un nuevo topo, preferentemente español... y el más antiguo seguramente no les valga) .. Con lo de que $R4 no va a querer irse, me temo, acierta Vd. Que no es una lumbrera es evidente, pero sabe lo que les ha pasado a los demás... ¡Ah! Yo pagaba por oír una R. P. de Zehio en inglés :D #221: de verdad, de verdad que espero que se equivoque Vd. Y, de nuevo, creo que Vd. desea equivocarse (pero no puede evitar temerse lo peor). #222: no me lo recuerde, le ruego, que me sube la tensión... #223: amén. Y además, por el ultimátum al presidente.

224 drkirka, día

El hombre da el mismo valor a los animales que a las personas merece y debe contarse con los primeros. Muchos asesinados en el vientre de sus madres desearían tener la consideración de humanos - déjenles su plaza.

225 Mega27, día

Drkirka tiene usted razón deseo que Topo II se vaya pero creo que eso no pasará esta temporada. Lo bueno es que si se queda tenemos un central polivalente, que puede jugar de mediocentro, lateral y reportero cuando es necesario. Pero me resulta imposible criticar a Topo y canelita por su rendimiento y a la vez pedir que Arbeloa se quede. Arbeloa ya no está para el Madrid y debe irse pese a ser un buen capitán.

226 ElBoñiga, día

ase calorsito enmiralasierra esoesasin

227 elbrujo, día

¿Quien da el mismo valor?. No se trata de la elección entre la vida de una persona o la vida de un animal; sino de la muerte y sufrimiento de un animal por y para el divertimento de una persona.

228 Mega27, día

me resulta incoherente pedir que se vayan Topo y Canelita y a la vez pedir que se queden Marcelo, Arbeloa y Coentrao por ejemplo. Marcelo no da la talla ni como capitán, ni como lateril ni como profesional. Y Coentrao es mejor que el anterior pero su profesionalidad es incluso peor. Por no hablar de Illarramendi, Jesé...

229 ElTrasgu, día

El anuncio del piscinazo del jugador del Barça cuando ve a Juanma acercarse es genial. Y la cara de Juanma al sbritro antológica: !si no le he tocado! . Es un crack.

230 Javi75, día

Googleando un poco me encuentro esto: The scientific consensus is that the Earth's climate system is unequivocally warming, and that it is extremely likely (at least 95% probability) that humans are causing most of it through activities that increase concentrations of greenhouse gases in the atmosphere, such as deforestation and burning fossil fuels. In addition, it is likely that some potential further greenhouse gas warming has been offset by increased aerosols. National and international science academies and scientific societies have assessed current scientific opinion on global warming. These assessments are generally consistent with the conclusions of the Intergovernmental Panel on Climate Change, the IPCC Fourth Assessment Report summarized: Warming of the climate system is unequivocal, as evidenced by increases in global average air and ocean temperatures, the widespread melting of snow and ice, and rising global average sea level.

231 Alekhine, día

Amigo drkirka, no hace falta remontarse hasta el mesozoico para demostrar la, como poco, fabilidad, de los argumentos de los "calentólogos". Sin ir tan lejos, en la Edad Media, se llegó a cultivar trigo en Inglaterra. Para que esto ocurriera, había hecho falta un gran período de "calentamiento global" y, como tú bien dices respecto de los dinosaurios, no creo que el metano expelido por los herbívoros domesticados, fuera suficiente para conseguirlo. Atribuir al hombre los cambios climáticos de nuestro planeta me parece un exagerado antropocentrismo. Sobre todo, teniendo tan cerca una estrella como el Sol.

232 ElBoñiga, día

a mi como madridista me averguensa que dar patadas al rival se glorifqui de ista manera juanma no debria caer en el maurinhismo mas ransio de los podrios siempre pegando patadas i los podrios franquistas del blog aplaudiendo hala ikeeeer guardian de las esensias del madridismo elegante hala pep guardiola esoesasin jeje respetoijuegolimpiosinviolensia#

233 ElBoñiga, día

iyan tu pudes darme pataditas siempre qui quieras jeje a ber cuando nosbemos guapa

234 Javi75, día

Most of the global warming since the mid-20th century is very likely due to human activities. Benefits and costs of climate change for [human] society will vary widely by location and scale. Some of the effects in temperate and polar regions will be positive and others elsewhere will be negative. Overall, net effects are more likely to be strongly negative with larger or more rapid warming. The range of published evidence indicates that the net damage costs of climate change are likely to be significant and to increase over time. The resilience of many ecosystems is likely to be exceeded this century by an unprecedented combination of climate change, associated disturbances (e.g. flooding, drought, wildfire, insects, ocean acidification) and other global change drivers (e.g. land-use change, pollution, fragmentation of natural systems, over-exploitation of resources). Some scientific bodies have recommended specific policies to governments and science can play a role in informing an effective response to climate change, however, policy decisions may require value judgements and so are not included in the scientific opinion". Hay que ver el juego que da la fortuna de Gore, que ha podido comprar a los mejores científicos y Universidades del mundo. Además, lo que yo digo: ¿a quién va a creer usted, al Tea Party o a los científicos? Todos: " al Tea Party, al Tea Party".

235 panyvino, día

Y un cuco que te cante.

236 panyvino, día

Me voy a dar una ducha. http://i.ytimg.com/vi/0mW6Vi8MVuc/maxresdefault.jpg

237 quirce, día

Que mal veo este curso. Benitez no va a durar nada y puede que Floren nos gratifique con otra espantada. Tengo las mismas ganas de que empiece la liga que de ir a la reunion anual de copropietarios.

238 ElBoñiga, día

sin ikeeeer no hay paraiso

239 drkirka, día

Recuerdo a nuestro wiki"científico" de cabecera que, como dijo no hace tanto Ratzinger, es el consenso el que nace de la verdad, NO al revés. Y, esto vale igual para la ciencia. La realidad, los datos son independientes del consenso (gracias a Dios - sí, los cristianos creemos que el universo es inteligible, y por eso hay ciencia... por más que a los ilustrados les jod...). (Por otra parte, el mismo creador de la Wikipedia nos ha recordado hace poco que es más bien un sitio para buscar preguntas que para encontrar respuestas... y él sabe muy bien por qué: en cuestiones susceptibles de ser ideológicamente contaminadas - y la película del GW no es que esté contaminada, es que es m... desde el principio - un producto como Wikipedia no es en absoluto fiable)

240 drkirka, día

#230 Mega: yo creo que Arbeloa está en mejores condiciones que, por ejemplo, Giggs en sus últimos años. Por otra parte, es al único que veo yo que represente el carácter del RM, y lo que ha sido siempre (habrá que ver por dónde derivan los NAcho y compañía). Yo no digo que sea titular imprescindible, pero sí creo que puede dar aún mucho juego y ayudar a tener un vestuario sano. MArcelo: a mí me desconcierta. Puede hacer partidazos increíbles pero también dejar verdaderas autopistas. Como capitán, no lo veo, por lo mismo que a tantos brasileños: demasiado cachondeíto. Si hubiera tenido el carácter de Rocha, no digo que no. De todos modos, siempre he dicho que esto de la capitanía no puede ser algo escalafonario... Coentrao: si jugase siempre o el 90% de las ocasiones como en su smejores partidos, no habría mejor LI que él. Sin embargo, creo que hay que venderlo mientras se pueda, porque entre sus desapariciones y sus lesiones estamos en un sinvivir. No podemos darnos el lujazo de tener expedientes X en la plantilla. De todos modos, en general, yo creo que, cuando no explotas todos tus recursos, es imposible saber si valen o no valen los jugadores... y me parece que de eso hemos tenido bastante. No creo que hayamos visto en su posición a todos los jugadores, ni que se les haya mantenido a todos con la necesaria tensión competitiva.

241 Shuarma2, día

Personalmente, que alguien defienda unas ideas independentistas/nacionalistas no me supone ningún problema. Considero que es una estupidez la defensa de cualquier tipo de nacionalismo/frontera en el mundo en el que vivimos, pero no lo veo como una amenaza, como algo censurable. Que ese alguien haya defendido la camiseta de España hace 20 años y se pronuncie así, en su conciencia lo dejo. No puedo calificar la evolución personal de una persona a la que no conozco... Si considera su identidad asociada a una región pequeñita, de la esquinita de un pais que también tiene una identidad, esta en todo su derecho de defenderla, el mismo derecho que el resto tienen de defender su españolidad si quieren. Ser nacionalista catalán no considero que sea ni mejor ni peor que ser nacionalista español, nacionalista del Bierzo o nacionalista de Asturias. Considero que todas esas visiones son tan respetables como estúpidas en un mundo que rueda mucho más rápido de lo que creemos... Odiar al vecino, o reafirmar en contra de algún ser humano la "identidad nacional" es éticamente reprobable siempre, pero los seres humanos desgraciadamente, aunque conocemos lo que es la ética, no la cultivamos...

242 elcaqita, día

el glan blanco qui es una marca deorchata?

243 elbrujo, día

Shuarma2 La que le va a caer...

244 Shuarma2, día

No te preocupes elbrujo, está escrito con conocimiento de causa. Yo vivo muy bien en mi atalaya astur, viendo las galletas pasar, no me meto en debates dialecticos... Cuando mi Oviedin suba a primera y le pelee la Shempions a Madrid, Atleti y Barça, ya me pondré los guantes... ;)

245 elbrujo, día

Shuarma2, en realidad es un razonamiento muy juicioso.

246 Lunalia, día

A mí tampoco me supone ningún problema que cada cual piense lo que le dé la real gana, Shuarma. De eso se trata. En Cataluña y cada vez más, la mitad aproximadamente de la población no puede expresar en alta voz su pensamiento. No puede mostrar públicamente su amor a la patria común que es España. No puede escolarizar a sus hijos en su lengua materna. La mitad aproximadamente de los catalanes se calla ante el nacionalismo virulento, opresivo y dictatorial de la otra mitad que es la que se arroga la legitimidad y la superioridad moral. El sentimiento nacionalista, anticuado y perverso, lo que ahoga precisamente es eso: La libertad.

247 Shuarma2, día

Completamente de acuerdo en la ultima frase Lunalia. De lo demás, sin vivir en Cataluña no lo puedo calificar, las referencias que me llegan de amigos ovetenses que viven en Barcelona, con hijos, no son tan alarmistas, pero entiendo que pueda suceder, y reafirma mi posición de que todo tipo de nacionalismo es un error. Error absoluto.

248 ALMP, día

Ay Ayercicoo, la nacionalidad. Después de 17 años en la Pérfida y casado con una súbdita, claro que soy consciente de que me hago trampas al solitario, pretendiéndome tan español como el que más porque sigo pagando mi cuota de socio del Madrid y me traigo longaniza de Huesca cuando puedo, pero: Ni que decir tiene que todos somos sobre todo producto del porvenir que nos buscamos y de las elecciones que hacemos, pero igualmente somos producto de nuestra "circunstancia", que decía Ortega. Y por "circunstancia" no entiendo las decisiones conscientes típicas de los que tozudamente procuramos mantener nuestra identidad nacional, sino de la educación y experiencias que hemos recibido por ser de donde somos y no de otro sitio. No somos españoles porque agitemos una bandera, sino porque hemos visto La Bola de Cristal, o porque nuestras madres han sido más pesadas y protectoras que las inglesas, o porque nos han criado con arroz a la cubana y no con fish & chips, porque teníamos clase de latín y los guiris no, etc etc etc. Todo esto crea una cierta manera de entender las cosas y de ver la vida que nos marcará para siempre, a todos, tanto a los que somos más españolistas que Guzman el Bueno como a los que reniegan de España, para qué mencionar nombres. Somos lo que somos y nunca podremos escapar de ello, pasaporte o no. Me imagino que ya te habrás dado cuenta, Ayercico, pero esta diatriba no es en realidad para tí, te he usado vilmente como recurso literario, tu Platero para mi Juan Ramón, y no te me lo tomes a mal, que más preferiría yo ser un burro como Platero que un mediocre humano como el que soy. Esto es para los ciudadanos del mundo, que nos dan lecciones de internacionalidad desde sus tres vacaciones en el Caribe y sus dos viajes de trabajo. Y si crees que lo de Cataluña no es tan grave, Shuarma, te das un paseo por el pueblo de mi madre, La Bisbal del Ampurdán, donde se ha negado a volver desde que murieron sus padres.

249 Fingon, día

Ya que se habla de los fichajes de baloncesto del barca, voy a dar mi opinión. Han fichado músculo, mucho músculo, pero en mi opinión es que por lo menos este año todavía no les va a llegar. Con Samuels y Lawal han ganado lo que no tenían fuerza bajo tableros. Samuels es una bestia parda, un armario de tres cuerpos que en defensa sufre contra pivots moviles, es decir todos los que tiene el Madrid. Lawal un animal físico que este año ha hecho numerazos en la Lega, y que parecía que jugaba contra niños, eso si, incapaz de crearse sus propios tiros y mano de madera. Carlos Arroyo, calidad a quilotones pero un físico que puede que no le acompañe. Perperoglu ese si que da miedo si está en forma. Diagné para arreglar problemas de cupos. Ese año el barca ha intentado fichajes de relumbrón y no ha podido, los turcos y rusos tienen mucho dinero. Si a eso le sumas la pésima gestión de tu estrella en ciernes y se pira a la NBA te queda un equipo muy rocoso, muy duro, pero que cuando haya que meterlas por el aro en momentos calientes no se quien lo hará.

250 ayer, día

No es nada nuevo q la izquierda rechace el patriotismo español como único 'nacionalismo' censurable o se muestre equidistante entre este y otros q asesinan, amenazan con asesinar, oprimen al discrepante, le privan de ciertos derechos fundamentales e incumplen sistemáticamente la ley y las sentencias de los tribunales. Estamos hace mucho en una democracia q ampara la defensa de la secesión por medios legales. Es pues ocioso decir q tal o cual partido o particular tiene derecho a defender esto o lo otro. Como siempre digo, se iban a enterar algunos si hubiera realmente un nacionalismo español. En cuanto a actores, cantantes, futbolistas, pintores, periodistas y guaterpolistas q chupan de España y luego la rechazan, ya me he pronunciado. No es bonito; es mercenario, pero aceptable si el desempeñó fue profesional mientras duró.

251 ayer, día

el desempeño

252 nohaymus, día

ALMP Que razón tienes. El tema de Cataluña, si no eres o vives aquí es lógico que no se entienda. Yo también tengo muchos amigos y conocidos en el resto de España que me han dicho siempre que exageraba. Hace años que les vengo diciendo lo de que esto cada vez iría a más y ahora es cuando ellos empiezan a reconocer que estaban equivocado. El trabajo que se ha hecho aquí en educación es digno de los regímenes totalitarios del s.XX más feroces. Y eso, en Cataluña, hay una parte de la población (sobre todo profesores venidos de otras partes de España, normalmente y en su mayoría castellanohablantes) que lo denunciaron ya a principios de los 80, pero los gobiernos de Madrid, entonces para tener el apoyo de Pujol en Madrid, le dieron absoluta libertad para que implantase dicho sistema en Cataluña. Sembramos vientos y ahora recogemos tempestades. Si en la educación española se introduce el concepto de que los alemanes nos mangonean y nos roban, durante años y años, al final las generaciones venideras es lo que van a aceptar, sin preguntarse ni porqué, ni desde cuando, ni en base a qué. Y ello unido al tema de la lengua, persecución continua del castellano (hasta en los Juzgados algunos jueces te recomiendan que utilices el catalán, a no ser que el cliente no lo entienda), ha creado en los jóvenes el estigma del odio a todo lo español.