Menú

¿Guardiola seleccionador?

"Nunca se sabe" ha sido la respuesta que, a la pregunta de si dirigirá alguna vez a la selección española de fútbol, ha dado Pep Guardiola en un foro auspiciado por el millonario Carlos Slim en México DF. Y, por una vez, estoy de acuerdo con él: no se sabe si el ex entrenador barcelonista sustituirá a Del Bosque cuando éste se jubile o será el sucesor del sustituto del actual seleccionador nacional. No se sabe, no señor, y me parece realmente lamentable que no se sepa porque, preguntado cuando estaba jugando en Qatar por su participación como futbolista con España, Guardiola dijo lo siguiente: "Las leyes nos decían que teníamos que jugar con la selección española, que la selección catalana no está legitimada para jugar competiciones europeas o internacionales, y que como yo jugaba la Liga española si me convocaban tenía que asistir, y yo encantado de asistir, pero uno no puede renegar de lo que siente, de lo que uno ama, y yo me siento muy ligado a mi país, a Cataluña, y yo me siento muy ligado a aquello que siento dentro de mi cabeza y dentro de mi corazón, un país que hace 800 años tiene su propia lengua absolutamente propia, por lo tanto uno siente esto como parte suya".

La siguiente respuesta de Guardiola en dicha entrevista es, como no podía ser menos, muy "guardiolista", y dice que si hay una próxima vida preguntará a sus críticos cómo quieren ellos que él sea. Y la verdad es que a mí, que he sido y probablemente seré muy crítico con Guardiola y que no creo en la reencarnación, me importa una higa como sea él, lo que me molesta es que los que no son como él y ostentan mi representación política o institucional no expresen tan libremente sus opiniones como lo hace, por ejemplo, Guardiola; de ahí que servidor vaya a echar tantísimo de menos a Esperanza Aguirre, por cierto mourinhista de pro, y siga considerando que los ciudadanos que amamos a España, nos sentimos muy ligados a ella, un país con una lengua absolutamente propia que es la segunda más hablada en el mundo tras el chino mandarín y la segunda más estudiada del mundo tras el inglés, nos hayamos quedado huérfanos de esa voz que llamaba a las cosas por su nombre, cuestión ésta tan complicada por lo que se ve en los tiempos que corren.

De forma que sí, que estoy totalmente de acuerdo con Guardiola y creo firmemente en la posibilidad de que algún día no muy lejano, cuando a él le venga bien, Angel María Villar, que evidentemente seguirá puesto ahí por el ayuntamiento, vaya y le ofrezca el banquillo de mi selección nacional de fútbol al hombre que el otro día en la Diada ofreció su voto para la independencia de Cataluña y que dijo cuando era jugador que si él compitió con España fue porque le obligaba la ley; y él, claro, aceptará; y los independistas, por supuesto, se morirán de la risa, ni más ni menos por cierto de lo que lo haría yo si la situación fuera al revés. No me extraña que a Pep le queden por ahora pocas ganas de entrenar con la tunda que acabó pegándole Mourinho, pero cuando vuelva a hacerlo, que lo hará, que a nadie le quepa la menor duda de que será candidato al banquillo de España. Y entrará por la puerta grande y en loor de multitudes. España y nosotros somos así, señora.

Herramientas

48
comentarios
1 mrsambo, día

-GIANT: “Last Of The Runaways”. Discazo de Hard Melódico Americano, un clásico http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/giant-last-of-runaways-1989.html -TOY STORY 3 (2010) 1ª Parte de la crítica. La ganadora de la encuesta a mejor película de animación. PIXAR, lo mejor que le ha pasado al cine en las últimas décadas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica-toy-story-3-2010-parte-14.html El resto de entregas de TOY STORY están disponibles.

2 josemp, día

hombre, juanma,hay q reconocer que el tridente GUARDIOLA-CLEMENTE-VILLAR al mando de la Española obraría prodigios nunca vistos. Incluso al mando del Banco de Sabadell, qué nivel. saludos “Romance de la Concejala y el Futbolista… en Olite, claro” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com

3 setecaba, día

¿Podium en mi primer post? Guardiola será seleccionador cuando Mou se canse de España y le hagan seleccionador de Portugal, y después de tundarnos al marqués o al siguente en alguna fase final, el periobarcelonismo reclame al ídolo, a Baelor el santo para que nos salve de las garras de los Lannister portugueses. Y si no al tiempo. ¿Por qué no se incluye en la lista de periodistas antimadridistas a Abellán?

4 MikielMi, día

No sólo estoy de acuerdo con tu post #282 del hilo previo, ayer, sino que me gustaría reforzarlo con algún ejemplo. Habré conocido personalmente una decena de judíos. Me llama mucho la atención que todos ellos, sin excepción, son de inteligencia, aptitudes en general, y actitudes realmente extraordinarias. (Y lo mismo en este blog, en el que creo que hay un par de nicks también judíos, y que destacan por lo mismo). No puedo evitar pensar que esa singularidad estadística es fruto del muy desgraciado y condenable proceso de selección que han sufrido continuamente a lo largo de la Historia, haciendo que los supervivientes sean todos extraordinarios tanto en actitudes como aptitudes. En la misma manera, dentro de la idea de que los éxitos y fracasos de cada uno están determinados profundamente por dónde y cuándo se nace, dentro del "dónde" está incluido, como dice ayer, la familia en la que uno nace. Pero no sólo por heredar inteligencia familiar (de hecho, la distribución de CIs en el mundo es absolutamente homogénea), sino, especialmente, por heredar privilegios y oportunidades de aprendizaje y redes de soporte (o ausencia de), que lo perpetúan y, al final, hace que, efectivamente, se trate de gente más lista, preparada, etc. Por eso, por ej., las tradiciones generacionales de catedráticos o de diplomáticos, por ej., de la misma familia. Esto es algo muy visible en ciertas sociedades donde el modelo de negocio está basado en un sistema de castas: Barcelona (oh, wait!, Qatar, Emiratos, Arabia Saudí, India, por decir algunos que he conocido personalmente) ---- ---- angell, los cracks nacéis en el mes que os da la gana ;-)))

5 ayer, día

Hola, mrsambo: a mí la que más me gusta es la primera entrega de Toy Story. La canción me hizo hasta llorar. Esto lo ve mi madre y deja de darme la lata con aquello de "¿tiramos esto y lo otro, que ya no lo usas?". Con un par Juanma elogiando a Esperanza, sin tapujos. Le diría a Guardiola que el catalán, que es lengua propia de Cataluña, es muy bonito y tiene una gran tradición cultural y una magnífica literatura, pero, pero, que el español también es lengua propia de Cataluña, y, para más inri, como nos suele recordar ans, por decisión espontánea de unos catalanes hace unos 800 años. Angell, en el otro hilo hay una cosa que te quiero decir, y al mikingo también.

6 MikielMi, día

[ ¿Os acordáis de aquél anuncio publicitario en el que salían Aznar y Villalonga -el capo de Telefónica en su día-, y la pregunta acerca de por qué ambos compartían pupitre en la misma escuela?. Pues eso, no semos naide ;-)) Miki "El Pilar, un colegio de dirigentes" el Mikingo]

7 MikielMi, día

Coño, ayer#5, pues márcate un Quintus como mandan los cánones, hombreyá! ;-)))

8 ayer, día

"No somos nadie", dijo un tío en un entierro. "Eso será usted, que yo soy ingeniero", dijo fn.:)

9 ayer, día

Pues mi colegio, no siendo el Pilar, tampoco era manco. Y pregunto, ¿qué hacía tanta elite rojeras en el Pilar? ¿Tanta elite separata en alemanes y demás privados? Deduzco que con las cosas de comer no les gusta jugar.

10 Paribas, día

La Tunda.

11 ayer, día

Enseñad bien a vuestros hijos: http://www.youtube.com/watch?v=ztVaqZajq-I&feature=related

12 antnikov, día

Sinceramente esperaba algún artículo de Sergio Ramos, comparándolo con la salida de tono de Cristiano. Que por cierto al único que le ha costado el banquillo ha sido al sevillano. En fin lo único que me encuentro es un poco de política.

13 mrsambo, día

Ayer, yo prefiero esta tercera... La reacción de tu madre sería muy lógica!!!!!

14 AJO, día

Que Guardiola sea seleccionador es una broma no? Posiblemente lo vea como un trabajo bien remunerado y de prestigio. Creo que la selección española debería estar compuesta por gente que se emociona al escuchar el himno y que siente a una nación detrás. Miren lo que pasa en Francia: Jugadores que van porque hay que ir, que no sienten ni padecen. Resultados: cero patatero, broncas, malos modos... Y no queda casi nadie para decir estas cosas: El pensamiento único, la mejor definición de los tiempos en los que vivimos, hace estragos en las mentes de la gente y todos tragamos con lo que sea con tal de no moletar y no ofender. Que conste, yo soy tan cobarde como los demas, auque me moleste serlo.

15 Keyser_S, día

Suscribo el 5 de ayer, muy, muy bueno. Respecto a Miki, he ehcho un Quintus doble en el otro hilo. Resumo, mis felicitaciones por conseguir meter el doping de Contador y la hormona de crecimiento de Messi en tu argumentación, aparte de manera nada brusca, siguiendo tu hilo. Eres un crack!! No estoy de acuerdo en esa discriminación positiva de haber nacido a principios de año. He mirado en wikipedia las últimas medallas Fields (una especie de Nobel de matemáticas), y para mi sorpresa, no he encontrado a nadie nacido en el primer tercio de año. Por cierto, como tú soy del primer tercio, de febrero concretamente, y en absoluto me considero favorecido por la fortuna, he dicho! http://es.wikipedia.org/wiki/Medalla_Fields Si bien en un par de ellos sólo aparece el año de nacimiento, podemos asignarlos a ese primer tercio, mi muestra es mayor que la tuya, he comprobado de 2010 a 1998, 14 galardonados. Casi te diría que los que tienen que empezar más jóvenes a esforzarse y desarrollar sus habilidades, acaban teniendo ventaja a la hora de alcanzar la excelencia. Respecto a la entrada, la verdad, me molestan mucho más las declaraciones de Del Bosque que las de Guardiola, que, al contrario que en otras facetas, ahí sí que siempre ha mostrado su verdadera cara.

16 Tercio1, día

Buenas tardes. Miki En cuantot a los judíos, la explicación es muy fácil. Sólo los critianos "viejos" tenían derecho a la propiedad de tierras, por tanto , los demás sólo podían dedicarse a trabajos manuales o artesanos. Esto derivó en la situación del siglo XV, en el que todas las profesiones realmente productivas por el avance de las relaciones comerciales estaban en manos de judíos. los cristianos seguían apegados a la propiedad de la tierra. De ahí la renuncia a cualquier trabajo manual y su asunción por parte judía. Fue un gran error la expulsión judía,no significaban ningún peligro,al revés, eran garantía de avance. Lo que si fue un acierto aunque tardío fue la expulsión morisca, ellos si eran un peligro para la supervivencia de la España renacida después de la Reconquista. Por lo demás y cada día con más fuerza: LQDM Hala Madrid y Arriba España

17 Tercio1, día

Por cierto, y sin ánimo de ofender. El desafío secesionista catalán es una gran oportunidad. Ya lo hicieron en el siglo XVII y al final acabaron pidiendo ayuda al Rey de España tras estar bajo la "protección" de Francia (2 años). El catalán (aunque por la rabia por la deslealtad acabe diciendo barbaridades de ellos y luego me arrepienta por ser tan españoles como los demás) es alguien práctico, sagaz, superviviente, etc. Un español necesario y más en estos tiempos que corren.Sólo necesitamos la aplicación de la Ley, con firmeza. Pero claro,esto era necesaio hace ya 30,40 100 años y no se hizo.¿Se hará ahora?

18 auseva, día

Si a Guardiola le apetece entrenar a la Roja C.F, no tengo de duda de que la mayoría aplaudirá con las orejas. En otro país no se le ocurriría ni plantear tal cosa después de la mamarrachada del voto por videoconferencia. Pero este es un país, o lo que sea este engendro, que traga con todo. Lastima que como dice Perez Reverte, no sea negocio exportar tontos.

19 morlako, día

"la tunda que le pegó Mourinho" Sin comentarios

20 ayer, día

De acuerdo, ajo, pero siendo cómodo ir con la corriente, censurarse a sí mismo por hacerlo no es paso desdeñable y promete otros en mejor dirección. Yo sin ir más lejos soy un perfecto prostituto que, por circunstancias, me vendo a lo que detesto. Un día dejaré el burdel, y espero que mis hijos no tengan que pasar por él. Interesante asunto, keyser, el de la precocidad. ¿Es un genio un gran violinista de 9 años, o no es sino el fruto lógico y esperable de haber empezado con el instrumento, y en serio, a los 4? Waylon Jennings toca el tema de la experiencia: Te llevo un par de años de ventaja, peque, eso es todo. No es que sea más listo, es solo que llevo más tiempo contra la pared. http://www.youtube.com/watch?v=Vr9Xp2Gx-Eg

21 ayer, día

Atentos, amigos gosiktas y ungido, que la frase del dueño es mucho más cabal y medida de lo que pretendéis hacer ver: ...tunda que ACABÓ pegándole Mourinho. Pep le zurró a base de bien, pero al cabo resultó batido por Mou.

22 ayer, día

En suma, morlako, que te me ibas de rositas: si pones comillas ponlas bien.

23 Paribas, día

Lo malo de poner a Guardiola es que el madridismo dejaría de apoyar a la selección como ha hecho hasta ahora. ¿No recordáis lo ilusionados que estaban todos con la última Eurocopa? ...

24 ayer, día

Muy cabal, es cierto, tu 26. La discrepancia pudiera reducirse a la definición de tunda. Yo preferiría decir que Mou le quitó la liga a Pep con autoridad. De las tundas en el sentido que dices de grandes goleadas, es aún más cierto que me quedé con las ganas, tanto en liga como en supercopa, pese al baño, ese sí, del primer tiempo de la última. También tenía yo ganas de ver una tunda de mi selección a una potencia del fútbol, y eso por suerte lo vi este año en la final del europeo, que por fin no fue un 1-0. Y cambiando de tercio, por mejor conocernos y sin ánimo de reabrir debates: ¿eres secesionista?

25 ayer, día

Conforme, paisano, pero no estuvo bien esconder el "acabó (pegándole)" (que no lo referiría yo exclusivamente al partido de Barcelona, sino al desenlace final, incluida la marcha de Pep), pues es matiz importante. ¡Pero si lo he escrito! Porque me vendo a algo que detesto. Porque censuro el sistema siendo pieza de él. Soy lo que soy, pero mejor reconocerlo en vez de sacar pecho, y ahí estoy con ajo.

26 josecho6, día

Heyyyyy! Elungiooo ha inventaooo el uso de los banjos en el fútbol. ¡Bien por los culerdos! Y no digas que le teclao esto, el teclao lo otro...eres bobo y valeyá

27 ayer, día

¿Dónde andas, capi? ¿Alguien le puede decir a capi que se ponga? Es que en el hilo de Yaya puse... como las Historias de la pvta mili... unas historias del pvto servicio sobre las que me interesa tu funcionarial opinión. Invocatio que te crió: elcapitaELCAPITAELCAPITAELCAPITAelcapita

28 ayer, día

Na. Me piro. http://www.youtube.com/watch?v=S8bLjIMX3bE

29 AJO, día

ayer, no es que sea mas comodo ser cobarde, es que nos va la vida. Mira el tema del video sobre mahoma y los comentarios de Perez Reverte: Al final, nos degollarán, y habrá muchos que, llegado el momento, se cambien de bando. Lo asumo, pero me da un coraje...con tantos westerns que he visto...

30 pipito, día

Qué fonito. Un independentista al frente de la selección nacional, perdón "La Roja". Y de paso el Josu Ternera de director general de la policía. ZP vuelve

31 PetitPri, día

Señas y seños, buen finde a todos.

32 pipito, día

En realida quería decir: ZP, vuelve, que el que venga detrás te va a haver bueno

33 strangel, día

Acabo de ver las declaraciones de Sandro Rosell: http://www.abc.es/20120922/local-cataluna/abci-rosell-independiencia-cataluna-201209221755.html Y luego dirán que no hay que mezclar el furgol con la política. Esta gente está en el país equivocado, y en el siglo equivocado. Y por supuesto en la liga equivocada. Un referendum ya, por favor. Para echarles. Y a los lumbreras que comparan a Capello entrenando Inglaterra con Guardiola entrenando a la selección español: me busquen por favor un ejemplo de un eslovaco entrenando a la república Checa, o vicecersa, o a un croata como seleccionador de algo Serbio.

34 COPELAND, día

La ventaja de Pep como seleccionador sería que dejaríamos de ser la roja para pasar a ser la estelada.

35 PetitPri, día

Yo creía que la roja era la pasionaria.

36 Jekill, día

¿Tunda? ¿Qué tunda?.

37 promuren, día

Vengo del bar. ¿Es cierto que Villa ha dicho que no le importaría jugar en un equipo de la bota para aprender italiano?

38 DeGali, día

No me extrañaría nada que "Schettino" Guardiola llegara a dirigir a España.Ni a la selección de fútbol ni al país entero. Teniendo en cuenta que aquí mandó Zapatero por dos veces,que tenemos un rey al servicio de republicanos y separatistas: "hablando se entiende la gente" y que mas de la mitad de nuestros diputados son gente sin oficio pero con muchos beneficios,lo de Schettino Guardiola no deja de ser lo natural en un país antinatural.

39 pezuco, día

http://www.as.com/baloncesto/articulo/madrid-ata-pivot-brasileno-rafael/20120923dasdasbal_2/Tes ¿Habemus 5? Si no fuera porque es algo muy serio y mañana jugamos contra la Farça me descojonaría de la risa...

40 Keyser_S, día

Parece que va en serio pezuco, esperemos opiniones de expertos, wsmith, TKK, Jenophon, fignon, que os parece?

41 susobao, día

ya lo digo yo a 11

42 pipito, día

Que los disfrutes con salut. E independencia

43 MikielMi, día

0.7 euros la edición digital de El Mundo. Hoy merece la pena gastarlos: 1/ Sección Cartas del Director. "De Joaquín Aguirres a Esperanza Aguirre" (por Pedro J. Ramírez). En su último párrafo: "Rajoy ha estado esta semana impecable y nos ha representado con gran dignidad a todos los demócratas. Pero el pulso va para largo y ésta será, antes o después, una carrera de relevos. Desvanecidos ya todos los fantasmas sobre su salud, creo que Esperanza volverá a estar pronto en situación de disponible. Tengan en cuenta que es de mi misma edad y está mucho más en forma" Se puede decir más alto, pero no más claro. Y Pedro J. Ramírez no da puntada sin hilo, o, mejor dicho, sin datos. Efectivamente, el director de El Mundo parece que piensa que, como dije el mismo día de su dimisión (disculpen la autocita, pero cuando no acierto ya tengo gente recordándolo ;-))) ), Esperanza y Rajoy han acordado evitar del desgaste actual a Esperanza, para que, cuando Rajoy sea hundido por los españoles por las reformas profundas y necesarias que está acometiendo, para culminarlas vendrá Espe, y así además evitan que entre Rubalcaba 2/ Deportes. Artículo "El desafío del "dream team"", en referencia a Ciclismo, el Mundial de Limburgo, el periodista Pablo de la Calle afirma sobre uno de nuestros líderes del grupo, Alejandro Valverde que: "El murciano presume de dos plastas y un bronce, pero carece del oro, medalla que busca hoy en un circuito propicio. El viernes se desmayó durante la comida. "Un corte de digestión sin importancia. No pasa nada, me encuentro en el mejor momento de mi carrera"" ¿Un deportista de élite se desmaya sentado comiendo? Rarísimo. Según dice un amigo médico, las transfusiones de sangre pueden producir reacciones vagales, desmayos, etc. Lo digo porque Alejandro ya fue suspendido dos años por la Operación Puerto y sus bolsitas. Insinúo, no afirmo.

44 MikielMi, día

Keyser_S, leídos tus quintus y el #15 de este hilo. Buena forma de verlo, bien tirao ;-)). También pienso que el talento rompedor llama la atención independientemente de cuando se nace (habría que ver por qué surge ese talento, en cualquier caso, o qué lleva a un niño a estar 100 horas/semana dedicado a algo, por poner un ejemplo que a veces ocurre con los grandes talentos.) La lista de matemáticos y la de presidentes, no son más que apoyos para ambos, seguro que no pretenden ser un estudio epidemiológico de cohortes, etc., que establezcan conclusiones firmes. Gracias, Tercio1, por tu interesantísimo información sobre los judíos y cristianos en aquella España del XV, que desconocía. Muchas gracias. Buen domingo a todos.

45 ayer, día

"Un ministro paquistaní recompensará a quien asesine al autor del vídeo de Mahoma" Y yo preguntó: ¿qué diálogo puede mantenerse con semejante acivilización? Lo lógico es tener a punto los mejores sistemas de inteligencia y defensa y golpearles primero llegado el caso y en cada caso. Es imposible no ya la alianza con ellos, sino la mera coexistencia. Nos matan en la medida que pueden. Nos matarían a todos sin pestañear si pudieran. La carrera de relevos que explicas, mikingo, no es compatible con la afirmación al dimitir de Esperanza de que "esto es para siempre", "esto no tiene vuelta atrás". Podía habérselo callado y ahorrarse una mentira que tiene su coste, si es que efectivamente todo está pactado de antemano. No me gustan los irrevocables revocables tipo Luis y Anguita.

46 auseva, día

Buenos días. Interesante salida nos espera hoy en Singapur. Creo que si Fernando sale indemne acabará en el podio. En este circuito toca la de arena con el coche. Menuda calamidad con el Ferrari. Dudo que acaben la carrera todos los favoritos y si fallan Hamilton o Vettel y no puntúan se despiden casi seguro del mundial. Ojo también a Kimi, el segundo mejor piloto por detrás de Alonso, que esta ahí agazapado. A poco que hubieran estado finos con los reglajes en Lotus, estaría mucho más cerca de Fernando en el mundial.

47 auseva, día

Hoy sale Relaño, ese entrañable jeta que dirige el As, diciendo que todos somos Ramos. Venga, todos al barco de Chanquete, que se lo quieren quitar. Y como todos los antimadridistas de manual cacarea lo de que el sevillano es campeón del mundo y bla bla bla. Como si eso les diera un privilegio especial sobre el resto de jugadores. Si de mi dependiese hoy salía a jugar Varanne. Como se les ve el plumero a estos personajes. También Villa es campeón del mundo y nadie sale en tromba contra Vilanova por darle escasa bola y contra el todopoderoso Leo por abroncarle. La que se armaría si lo de ayer se lo hace Cristiano a uno de los que juegan en la Roja C.F. Doblevarismo nauseabundo.

48 proby, día

No es "en loor de multitudes", sino "en OLOR de multitudes". ¡Qué manía, rediez! Léase un poquito a Lázaro Carreter, por favor.