Menú

Guardiola: ¡Más madera, esto es la guerra!

Angel Cappa regaló el otro día a sus oyentes un profundísimo pensamiento: "Con Messi, el City habría tenido más posibilidades de ganar al Barça". ¡Acabarámos!... ¡Así que el fútbol es, en el fondo, de los futbolistas!... Cappa, que no mintió con lo de Messi, podría haber añadido perfectamente que con Busquets, Iiniesta, Suárez y Neymar el City habría tenido aún más posibilidades de ganar en el Camp Nou y nadie le habría dicho nada. Lo que Cappa trata de hacer con su reflexión es salvar a Guardiola de la quema después de su lamentable partido del miércoles: "Oiga, con Messi en el equipo rival es imposible ganarle al Barça". Pero el entrenador argentino parte de una premisa falsa puesto que el Barça ha perdido muchos partidos con Messi en el campo, muchos; y, además, lo ha hecho contra equipos bastante peores que el del City y, por supuesto, con muchísimo menos presupuesto.

Decía que Cappa, que interiorizó hace tiempo que Pep es el inventor del fútbol moderno, intentaba salvar el otro día de la quema a Guardiola porque el idilio de la prensa inglesa con el entrenador se terminó al poco de empezar. "¡Más madera, esto es la guerra!", parecen gritar desde las redacciones de los principales tabloides. La rueda de prensa del viernes de Guardiola es una de las más surrealistas que recuerdo y deja asomar, aunque nunca del todo, al auténtico Pep: soberbio, déspota, obsesivo y con aires de grandeza. Sólo Mourinho logró, después de muchas intentonas, sacarlo de sus casillas, de ahí que me llame tanto la atención su reacción airada y chulesca: "Yo he ganado tantos títulos... Soy bueno pero no tanto... Antes de cambiar mi estilo me vuelvo para España"...

Guardiola tiene la piel demasiado fina. Tratado como un pequeño dios en Barcelona y contratado por el Bayern como si fuera el mismísimo Merlín, Pep ha llegado a la Premier con la sacrosanta misión no sólo de ganar sino de cambiar el fútbol inglés. Ahora se queja de las críticas pero cuando arrancó enlazando una victoria detrás de otra e incluso imponiéndose fuera de casa al United, que tiene peor equipo lo mires por donde lo mires, no salió a la sala de prensa para advertir de que él no era ningún mago ni a decir tampoco que el City venía de estar treinta años fuera de Europa. A Guardiola, que siempre ha tenido plantillones, se le exige que gane porque su fórmula (y su sueldo millonario) acredita que tiene el secreto del éxito, pero él sólo acierta a balbucear que Messi es imparable. Pues no es así, querido; aquí, en ocho jornadas de Liga, ya han pasado por la piedra al Barça Mauricio Pellegrino, Simeone y Berizzo. Y ninguno de los tres tiene al Kun.

Herramientas

293
comentarios
1 mrsambo, día

REGRESO AL FUTURO (1985) 6ª Parte. Viaje por la cultura y la historia Americanas con una mochila colgada de un solo hombro y un plumas sin mangas… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/10/critica-regreso-al-futuro-1985-parte-67.html REGRESO AL FUTURO (1985) 5ª Parte. El universo Zemeckis, uno de los grandes del cine de evasión y espectáculo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/10/critica-regreso-al-futuro-1985-parte-57.html REGRESO AL FUTURO (1985) 4ª Parte. El cine y la literatura de viajes en el tiempo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/10/critica-regreso-al-futuro-1985-parte-47.html

2 rohudi, día

Para hilarito, del anterior: "Uno cambia el fútbol cogiendo una plantilla destruida y un club en franca retirada y llevándolo a ganar una Liga y a disputar dos finales de la Copa de Europa en tres años." Evidentemente, Mou no ha llevado al Madrid a dos finales de Champions, de hecho no es que el Madrid haya sido finalista, sino campeón. ¿Puede ser, oh hilario, que no hable de Mou? ¿Puede ser, tal vez, que hable de otro entrenador? ¿Uno argentino peligrosamente bocazas? Bocazas como tú, hilario. Poca comprensión lectora tiene, hilarito, pero no deje de hacer el ridículo, qué sería del blog sin un pedante como usted. Saludos a la parroquia!

3 quirce, día

Buenos dias, A nosotros, al Madrid de Mou, nos metieron tambien 4-0 en Dortmund. Y no tenian a Messi.

4 zias_i, día

Tonto es el que dice tonterías: ""La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar". Pues yo soy el bombón del bombón que les ha tocado, o mejor, la bombona."! ¿Quien es aquí el tonto, tontolawiki? ¡El tonto eres tú!

5 zias_i, día

¡Y el Alcorcon, quirce, y no teníamos a Mou!

6 zias_i, día

Con la hostia que le acaba de meter rohudi, en su #2, al tontolawiki evidenciando su nula comprensión lectora, apuesto doble contra secillo a que tarda en volver por aquí con el nick hilarion.

7 letissie, día

Es que el meacolonias debió hacer como su "padre" futbolístico, sí, ese que de 4 ligas ganó dos a base de maletines y otra por la conjunción de los astros... El holandés era mucho más listo que este engreido y no entrenó otro equipo... Es más, todos conocemos el resultado de su farsa cuando ya no tenía a los mejores y apostó por los Korneiev, Hagi, Escaich, Eskurza...Buenos jugadores, pero no los mejores. El estilo farsa hace veinte años que es este, gano cuando tengo los mejores y gozo de impunidad federativa, además soy el más mejor y defensor de la cantera como si hubiese descubierto el fungol (que diría su protector, el eterno Villar) y sin embargo cuando pierdo es por culpa de Aznar, Bush, Franco y Don Santiago Bernabeu Un cluby incapaz de recordar que la generaciñon de Roger, Delapeña, Jordi y otros tantos fue un absoluto fracaso a pesar de ser todos canteranos. ¿Por que no ganaban entonces como ahora? Aaaaaa claro, no tenían al enano hormonado,no se gastaban 80 en un uruguayo que mete mas osthias que goles (pero curiosamente nunca es sancionado) otros ciento y ni se sabe en un brasileño al que vilipendiaron cuando se creía iba a fichar por el RM y eso a pesar de gozar de los favores de clubes otrora grandes como el Valencia que no deja de nutrirlo de sus mejores jugadores cual filial en primera división... Y ahora el meacolonias dice que no renuncia a su estilo o se vuelve a España. Seguro. Alavés, Eibar, Betis, Numancia, Zaragoza, Getafe...Todos estos seguro que lo que necesitan es ser dirigidos por el iluminado de la esquinita... A ver si no lo destituyen antes de navidades, aunque tenendo allí a Soriano y el incalificable Beguiristain lo dudo... demasiados vividores frrándose a costa del millonario de turno... El amigo Heart, internacional indiscutible con los inventores del fútbol y desterrado a jugar en el mítico Torino (eso es un club histórico Pep y no eso donde tú estás)debe todavía estar descohonandose viendo a su sustituto...

8 El_Muela, día

La creencia de antes de ayer (temporada 15-16) del antimadridista medio era que el caché del City se correspondía con el de un equipucho de mitad de la tabla para abajo. Sin embargo, los datos son tozudos. Ya en la temporada 14-15 ingresaba 352 millones de libras, solamente por debajo de un único equipo en la Premier, el United con 395. https://www.theguardian.com/football/2016/may/25/premier-league-finances-club-by-club-breakdown-david-conn quirce Fue 4 a 1 tras ir empatados a uno en el descanso, si no recuerdo mal.

9 El_Duque, día

De Angel Cappa, que tanto nos debe a los socios del Madrid tras su nefasto paso como segundo de Valdano, me quedo con lo que le dijo el presidente (no recuerdo bien si del Córdoba o el Jerez) cuando le cesó como entrenador: "Lo explica todo muy bien pero los jugadores no le entienden". Un crack el Cappa.

10 avogadro, día

Veo que Juanma, amen de pedirle su colaboración, sigue a Richard Dees, azote de periolistos y Tattaglias.

11 Asoro, día

letissie ha dicho lo que hay que decir. IPIC JMR sólo ha malmetido, que es lo suyo -IPIC: no eres buena persona; y no lo sabes. Por mucho que Cappa diga sandeces, y Pep sea más falso que un duro sevillano.

12 avogadro, día

Angel Cappa es el típico argentino, y que me perdonen por la generalización, de los que se hace el negocio del siglo, comprándolo por lo que vale y vendiéndolo por lo que él dice que vale. Quiero un meme con la autobiografía de Guardiola, titulada "Meando colonia" Dedicada a Scwimmer do quiera que esté https://www.youtube.com/watch?v=vcyHXc7Wv48

13 zias_i, día

Aun así, hay una corriente que defiende que el padre futbolístico del meacolonias y este mismo son los artífices de los éxitos de la selección Española de Fútbol. Que a nadie se le ocurra sugerir que la herencia de Mouriño ha sentado las bases para la consecución de dos Copas de Europa en tres años.

14 Asoro, día

Con Mourinho fuímos eliminados en Champions por Farsa -con bochornosa ayuda culegial- y Bayern -con penalti enviado a la estratosfera por el almirante. Creo que si hubiésemos llegado a esas finales, las habríamos ganado las dos. Sin mebargo, era evidente que con Mou ya no ganaríamos más, porque había cumplido su ciclo de quemar vestuarios. Llegó Ancelotti, se aprovechó de todo lo que había sembrado Mou, pero refrescó la atmósfera del chamuscado vestuario. Y sin duda Zidane también está beneficiándose de lo que sembró Mou en su día.

15 IMBODEN, día

Buenas tardes a todos ALMP, me parto con los caballeros de la Mesa Rotonda...es genial. ayer, Esta deserción te va a costar caro, te voy a dejar sin música una semana por lo menos, so bribón . Maaaaarc, ¿Como ves el partido de este finde? rohudi, Esto de participar de "madrugada" en el blog no está bien, que nunca coincidimos. El_Muela, Me dejas sorprendido, nunca creí que tuviese tanto tirón El City Un saludo

16 pulgaric, día

hello

17 codex, día

¿Y hasta cuando es lo de la influencia y la sentadas de bases de Mourinho? Es que con los años que han pasado, no creo que ese señor tenga en la actualidad ninguna responsabilidad, ni para lo bueno ni para lo malo, en el juego del RM. Es que la añoranza exagerada corre el riesgo de caer en el más patético culto a la personalidad.

18 Asoro, día

codex, yo desde luego no tengo añoranza de Mourinho, no es mi tipo. Pero consiguió cambiar el rumbo del equipo, tras una serie de entrenadores que no fueron capaces de cambiar el rumbo negativo. Mou lo cambió a positivo, y así sigue la cosa.

19 zias_i, día

No te falta razón codex. En mi #13 lo que pretendía era hacer el mismo paralelismo entre Cruyff y el fútbol del Barca actual o incluso los triunfos de la Selección Española de fútbol y Mouriño y el Real Madrid. ¿Hasta cuando llega esa influencia? En el caso de Cruyff parece que per sécula seculorum. En cualquier caso lo que sí podemos afirmar, pese a lo que muchos auguraban, es que Mouriño no dejó un solar.

20 pulgaric, día

El problema del meacolonias hispanófobo es que tanto en Alemania como en Inglaterra, hay una prensa deportiva independiente que critica sin miramientos, cuando lo merecen, a todos, incluidos vacas sagradas como guardiola o jugadores figuras o su mismísima Selección nacional inglesa. No está protegido como estuvo aquí durante años con la bochornosa prensa deportiva española, sobornada y vendida a patrocinadores y representantes de todas esas figuras, e, incluso vendida políticamente, al servicio de la izquierda y de los independentismos hispanófobos. Su posicionamiento y defensa de los antiespañoles en temas como los de Piqué, los pitos al himno etc, o su apoyo al lenguaje estúpidamente correcto impuesto por la izquierda, incluyendo esa gilip.ollez de "la roja", les delatan y les pone a la altura del barro mezclado con excrementos de las vacas que pasan.

21 pulgaric, día

Es muy fácil ser un "caballero" meacolonias educadito, que nunca hablka mal de nadie cuando tienes una prensa a tu servicio (como la española) que halaga hasta el empalago, oculta tus errores y jamás te hará una pregunta difícil en rueda de prensa. Pero, ay amiguito!, ahora estás en Inglaterra y allí no gozas de protección, allí te critican cuando lo haces mal. Si fueras realmente un caballero, tendrías que seguir la misma línea de educación. Pero no. Te sale tu verdadera cara: poco educado, vanidoso, marrullero verbal y tergiversador de argumentos. Jo.dete y aguanta. Que demasiados años estuviste protegido y con inmunidad crítica.

22 quirce, día

#8 El_Muela Si.

23 pulgaric, día

Aunque a algunos les duela, es cierto que el padre del actual sistema del Barcelona es Cruyf. Primero le pasó la chuleta a Rijkard y desùés se la pasó a Guardiola. En el fondo, Cruyf tampocó lo inventó. Es el sistema que él conoció en el Ajax y la selección holandesa de los primeros 70´s. Aquellos dos equipos jugaban muy parecido a como lo hace le Barcelona. O sea, nada nuevo bajo el sol. Es un sistema que ya se jugaba hace 40 años. Por mucho que ahora los nuevos vendedores de crecepelo que son muchos entrenadores actuales y comentaristas como Marcos ¨López, Maldini, con su verborrea táctica que parece que han traído un nuevo fútbol y nuevos conceptos, cuando, en realidad, no han inventado absolutamente nada. Los holandeses de los 70´s sí se diferenciaban en el tiki-taka exagerado que juega el Barcelona, ellos eran más directos. Pero eran exactamente iguales en otros aspectos: el pressing asfixiante al rival (otra cosa que los analfabetos como MArcos Lopez creen que ha inventado el actual Barcelona); la ocupación correcta de todo el campo pero no de forma estática sino con mucha movilidad, el juego por bandas, que el portero diera el balón a los defensas y no sacase con un patadón... TODO ESTABA INVENTADO EN LOS 70´S, LISTILLOS. Cuando Cruyf empezó a entrenar a finales de los 80¨s. el futbol europeo estaba bajo mínimos: No esxistía el juego en zona, era todo marcajes indiviuales, hasta en medio campo, cerocerismo, y se había abndonado los extremos y el juego de banda. Cruyf puso en práctica esos conceptos que ahora utilizan todos. Es decir, CRUYFF ERA DE LOS POQUISIMOS QUE TENÍA PERSONALIDAD E IDEAS PROPIAS, junto con otros pocos como Helenio Herrera, o DiStefano que intentó antes, principios 80´s instaurar la zona en el Real Madrid, pero no lo dieron tiempo. SIGUE

24 pulgaric, día

En lo que fallaba Cruyf era como fichador, muy malo. No sabía distinguir buen de mal jugador, ni saber qué posición le iba a bien a cada jugador. Tuvo graves errores en fichajes y posiciones, por eso ganó menos títulos de los que debió ganar, aunque ganó muchos, tanto nacionales como internacionales. Y otra cosa, por lo que cuentan los que le conocieron, es que Cruyf dejaba mucho que desear como persona: mala persona, rencoroso, pesetero, déspota con sus subordinados, sectario... Es innegable que la actual seleccíon, utiliza mismo sistema del Barcelona, entre oras cosas porque la base de los jugadores es la misma. Hay que saber dar la razón cuando la tengan por muy mal que nos caigan. Me resultan asquerosos los independentistas catalanes, me asquea en lo que han convertido al Barça (ariete y propaganda de su independentismo totalitario y violento) politizándolo, me resulta asqueroso Piqué, me asquean los favores arbitrales que reciben. PEro lo que no se puede ser es un sectario igual que ellos cegados por ese mismo sectarismo.

25 pulgaric, día

Y, los que tengan mucho tiempo libre e interés, pueden corroborar lo que digo. Hoy en día, gracias a yotoube, tenemos imagenes hasta de cuando Lola Flores iba al water en un descanso. Es fácil comprobar, por decir un solo aspecto, que en al Ajax de Cruyff, el portero (Stuy) no sacaba en largo de patadón, sino que le daba la pelota a los centrales (Hulsoff, Balckenburg) para que la sacaran jugando. Año 1971. Y algunos estúpidos ignorantes (pero que ganan una pasta comentando partidos diciendo bobadas) como Marcos López, Maldini, Capa, Segurola y resto de vendedores de crecepelo (unos cuantos ex-jugadores enchufados conmo Julio Salinas, CRAIOVEANU y cía) creen que lo de que el portero se la de al central para que la saque jugando lo inventó guardiola... Y lo más irritante es que ganan supersueldos por decir esas majaderías y mostrar su analfabetismo futbolístico cada vez que hablan.

26 marc2008, día

IMBODEEEN Partido difícl, sin duda. Si el Valencia presiona arriba nos complicará muchísimo la salida del balón (Piqué está lesionado), y por tanto el equipo ché tendrá sus oportunidades. Aunque es una obviedad, el equipo que aproveche mejor sus ocasiones de gol se llevará el gato al agua. Un saludo compi.

27 pulgaric, día

Radio NAcional y TVE en deportes: m.ierda y bazofia propagandística, al servico de reprentantes y y un patrocinador multinacional. sus retransmisiones, tertulias y programas son bochornosos y dan vergüenza ajena. El resto (COPE, SER, ONDACERO...) también lo hacen, pero esas son privadas. Que hagan lo que quieran. Allá ellos. PEro RNE y TVE LO HACEN CON MI DINERO PORQUE SON PÚBLICAS. UNA VERGÜENZA.

28 pulgaric, día

creo que también me voy a tomar un descanso temporal. Estoy hasta el moño de casi todo.

29 pulgaric, día

http://www.marca.com/futbol/europa-league/2016/10/20/58093050ca4741c01f8b45db.html

30 pulgaric, día

https://www.youtube.com/watch?v=bm_KXRjJIF8 https://www.youtube.com/watch?v=oSDRCdTT27I https://www.youtube.com/watch?v=AUGh_QmUbG4

31 LG11, día

Usted es un pobre ignorante. No debería escribir de lo que nada sabe.

32 Ganar, día

Undiano, ladrón.

33 hilarion, día

Rohudi, a ver: si Rodríguez se refiriera a Ancelloti y/o ZZ lo lógico es que no dijera que el Madrid disputó dos finales de la Champions sino que hablara sin rodeos del triunfo en dos Copas de Europa (en su terminología), luego se está refiriendo a Llourinho, al que atribuye logros que no alcanzó. Además, la frase: “llevándolo (al Madrid) a ganar una Liga y a disputar dos finales” no tendría mucho sentido si Rodríguez estuviera aludiendo a los siguientes entrenadores; diría algo así como: “llevándolo a ganar una Liga y sentando las bases para ganar en los años siguientes dos Copas de Europa”. Como te dije, es cuestión de saber interpretar el castellano. Hay cursos de Lengua Española para adultos: te los recomiendo. Cojonciano, tu chanza tabernaria sobre el ADN de los hijos de Shakira es buenísima; vamos, un humor de lo más inteligente; para que luego nos hablen del humor inglés. Eso sí, se suele decir que solo se debería ofender a una persona si estás dispuesto a proferir esa ofensa cara a cara; de modo que sabiendo lo matasiete que eres (estás presto a matar “morucios” y a sacar la pistola a relucir) no dudo en tu disposición a decírselo a Piqué en persona. ¿A que tengo razón?

34 rohudi, día

Hilarito, vuelve a leer, no hace falta que lo reconozcas, sólo dale otra vuelta, seguro que hasta tú puedes darte cuenta de que has metido la pata

35 rohudi, día

"Uno cambia de verdad la historia del fútbol cuando hace campeón de Europa al Oporto de Maniche, Carvalho, Costa, Ferreira y Nuno Valente." Habla de Mou "Uno cambia el fútbol en serio cuando convierte al Inter, que era el Imserso, en campeón de Europa con Milito, Pandev y un Samuel Eto'o... rebotado del Barça." Habla de Mou "Uno cambia el fútbol cogiendo una plantilla destruida y un club en franca retirada y llevándolo a ganar una Liga y a disputar dos finales de la Copa de Europa en tres años." ¿Mou? No, de ese ya ha hablado antes. Habla, obviamente, de Simeone. Otra cosa es que no sepas leer. Date cuenta que habla de disputar dos finales, no de ganarlas, como ya te expliqué antes. Si hablara del Madrid diría que Mou ganó dos Champions PERO es que no dice eso. Venga, hazte un favor, reflexiona y deja de hacerte daño.

36 Ganar, día

Undiano, ladrón

37 ALMP, día

Imboo, Es que ando siempre como pu.ta por rastrojo, que decía mi yayo, el maño, no el catalán. Y el que no sepa qué es el rastrojo, que aprenda aragonés, ahora que los anormales socio-podemitas han decidido que es absolutamente vital para el desarrollo intelectual y el futuro profesional de los críos, y lo van a impartir en las escuelas. Un "programa piloto", dicen, en 50 escuelas, y que se evaluará. Claro, así empezaron los otros. En cinco años, se hará una evaluación de conocimientos del castellano, por supuesto totalmente imparcial y fiable, y los resultados serán, casualmente, que los niños de las "escuelas piloto" hablan mejor castellano que Cervantes, asique todo el mundo a aprender, porque algo hay que llamarlo, otro idioma. Si fuera un mal pensado, si fuera, digo, que no lo soy, sospecharía de esas pruebas, ya que están realizadas por los mismos desocupados antiespañoles enchufados de los taifas autonómicos , digoooo, profesores de aragonés, en cuyo interés está que se sigan impartiendo esas clases. Pero no soy un mal pensado. Y así va media España, vertiginosamente acelerada en la senda del pueblerinismo, la cerrazón y la incompetencia, a convertirnos en los camareros de los europeos del Norte. ¿Y la otra media? La otra media ya lo es. ¿Y el fútbol? Magnífico resultado para Undiano y no tan bueno para Einstein, ya que esta tarde, en Mestalla, se ha descubierto una discontinuidad en el Espacio-Tiempo. A partir de hoy, tres minutos de descuento son un abuso, un escándalo y un atropello, pero seis son lo normal. Nada fuera del alcance del perio-prostituísmo patrio, claro. Si ya han redefinido la Historia, la moral y la verdad, también se puede redefinir la física, por qué no. Maaarc, lo siento, pero es que veo lo que veo. Hace por lo menos diez años que al Madrid no le regalan un partido tan alevosa y descaradamente como se lo han regalado a tu equipo hoy, y de estas teneis por lo menos dos o tres cada temporada.

38 hilarion, día

Rohudi, admito que yo no había pensado en Simeone y tiene toda la lógica que se esté refiriendo a él. Apúntate el tanto. Hay que saber reconocer los propios errores.

39 ALMP, día

Ah, se me olvidaba. Valencia clamando contra "los grandes" en tres, dos, uno... Porque son "los grandes", por supuesto. Da igual que sea siempre el mismo "grande", pero son "los grandes". Excepto, claro, que alguna vez, de casualidad, un árbitro se equivoque a favor del Madrid. Entonces ya no son "los grandes", entonces es el Madrid, el centralismo, Franco, y demás. Pero mañana, Valencia clamará contra "los grandes".

40 zias_i, día

El tontolawiki va de ridículo en ridículo. ¿Qué "coeficiente" dices que sacaste en la prueba esa del informe picha? Jeje

41 zias_i, día

No te esfuerces, rohudi, sinceramente creo que, tontolawiki, no es capaz de comprenderlo.

42 zias_i, día

No te esfuerces, rohudi, sinceramente creo que, tontolawiki, no es capaz de comprenderlo.

43 avogadro, día

Amigo ALMP, el sol sigue saliendo por el o al sureste en estos días) y se sigue poniendo por el Oeste (en estos días en el suroeste). Eso no son teorías como la de la relatividad, son evidencias. Así que lo único extraño hoy es que Unidano le ha sacado una amarilla a Messi.

44 avogadro, día

hilarion, un consejo si lo admites, cuando no entiendas un texto por lo que sea, no entres a descalificarlo, di simplemente que no lo entiendes y explica el porqué. Y lo de tu superioridad intelectual te lo guardas, aunque tu te lo creas.

45 rohudi, día

Hilario, yo no me apunto nada, no llevo encima ninguna libreta de cuentas pendientes. Si acaso, te pediría que intentes solapar en tus réplicas la soberbia y arrogancia que dejas entrever tan a menudo. Una discusión es un baile, si no sabes bailar, o no te gusta la pareja que te ha tocado, o la música que ponen, intenta al menos no machacar los pies del que baila contigo. Te pierden las formas.

46 ALMP, día

El informe picha, jajajaja. Eres el fruto amo, ziaso, qué más se puede decir. Ay Avo, qué te digo. Durante la Restauración había un Ministro de Gobernación, Romero Robledo, famoso por los apaños electorales que caracterizaron a la época. En Las Cortes* se decía que Romero Robledo iba a conseguir que se aprobase una ley por la cual el sol iba a salir todas las mañanas por Antequera, pueblo natal del pucherista. Esto es lo mismo. El sol se asoma todas las mañanas por encima del cojón izquierdo de Villar, y se esconde por las tardes detrás de la botella de hormonas de Messi. Y para el Madrid no alumbra ni calienta. *Pvto engendro de nombre sin tradición, "Congreso de los Diputados". ¿Qué cogno es un "Congreso de los Diputados"? Toda la pvta vida han sido Cortes, tanto en Castilla, como en Aragón, como en Navarra, pero no, como Franco no les cambió el nombre, entonces el nombre es "franquista". Como la Bandera Nacional, y como tantas otras cosas.

47 zias_i, día

¡Te felicito hilario al final lo has comprendido!

48 ALMP, día

Asoro, Puede, solo puede, que Guardrogas fuera muy bueno de jugador, pero, en lo que a mí respecta, es el enemigo, y no por la camiseta que llevaba. Participa activamente en la destrucción de España, y está en el otro lado. Punto. No me admito absolutamente ninguna excepción a esta regla, y muchísimo menos por tener cierta habilidad en darle patadas a un balón. Siempre que puede, venga a cuento o no, que normalmente no, utiliza su notoriedad para atacar a España y predicar el Evangelio de La Esquinita. Por mí, podría hacer de sus equipos el deleite hecho fútbol, y no es el caso, que me daría exactamente igual. Quiero que desaparezca de las televisiones y prensas cuanto antes mejor, y que tenga que predicarle su separatismo a SPM, en el salón de su no menos pvta casa. Saludos,

49 panyvino, día

Buenas tardes. Me he retrasado casi un día en llegar (no ha sido por las rotondas, que conste) y veo que habéis estado fenomenales. La encuesta ha salido adelante gracias a los vocales y apoderados de la mesa, como no podía ser de otra manera. Saludos IMBODEN y gracias por la amenización. Y hasta veo que se ha constituido los Caballeros de la Mesa Rotonda. Sir Vfawkes, está usted en su genialidad lineal, que tanto le caracteriza. Y ALMP que pone la guinda a todo lo que hace.

50 panyvino, día

Rohudi, tú que trajiste al "cagalástimas" te has puesto a lidiar al "cagainformes" de hilarión y le estás dando capotazos de todos los estilos, muletazos de derecha y pases de pecho al morlaquillo, banderillas negras junto a tablas y sólo te falta que le des el estoconazo mirando al tendido y recibiendo.

51 avogadro, día

ALMP, totalmente de acuerdo, pero a mí, más que sea separatista o no (siempre es una opción), me fastidia que un tío cuyo gran mérito en la vida ha sido darle patadas a un balón o entender como se le pega mejor que la mayoría, se arrogue la facultad de influir en sus conciudadanos en un tema que no tiene nada que ver con sus méritos. Creo que fue Apeles (no confundir con el padre del mismo nombre) que dijo aquello de zapatero a tus zapatos (¡Jose Luis a tus zapatos!, se dice que le decían sus compañeros de colegio a un oscuro personaje que llegó a las más altas cotas de la magistratura del estado)

52 Ribo, día

Atraco a mano armada de la Farça a su equipo filial para no quedarse descolgado de la liga. Día de celebración en Mestalla. Que no se quejen en Valencia y a celebrarlo esta noche por la ciudad...

53 marc2008, día

Luiiiiiiiis, No tienes que sentir nada, faltaría más. Tus apreciaciones, opiniones y/o reflexiones futboleras no afectan en absoluto a mi nicamistad contigo. Estoy en un bar con mis amigos...¿Son madridistas y yo soy culé? Y que más da, cada uno elige los amigos que quiere, y en este caso, tengo motivos de sobra para estar contento con "mi elección". Y mi reflexión, en general, es válida para todo el resto de nicamigos del blog. Un abrazo Luis.

54 cubano49, día

Buenas tardes. No suelo comentar sobre los arbitros pero despues de leer lo que ha escrito el señor Mascaro en Sport no me queda mas remedio que desahogarme. Mascaro acusa el Valencia de ser sumamente agresivo y a Enzo Perez de lesionar a Iniesta. Falso. El Barca dio tanto como el Valencia y la lesion de Iniesta fue producto del infortunio cuando su taco quedo "agarrado" al cesped de Mestalla. Undiano Mallenco se esmero y fue todo un desastre. No pita el penal de Umtiti sobre Rodrigo y luego, en el minuto 84, saca tarjeta amarilla a Enzo Perez por un agarron similar a Messi. En que quedamos Undiano, se pitan los agarrones o no se pitan? Por ultimo, el gol de Messi. Suarez estaba en fuera de juego y participa en la jugada porque impide a Diego Alves tener una buena vision del balon. Rios de tinta cuando Morata hizo algo parecido y silencio absoluto hoy.

55 Ribo, día

El culegiado que ha dado conformidad al atraco culé en Valencia ha sido Undiano Mallenco. Sí, el mismo que ha pitado tantos y tantos clásicos en los que el Real Madrid ha salido claramente perjudicado. Siempre las mismas víctimas y los mismos ejecutores. Primero ha sido el gol en fuera de juego y, al poco rato, un penalti clarísimo de Umtiti sobre Rodrigo que Undiano, ‘curiosamente’, valoró como una carga legal. Minutos más tarde le ha perdonado la expulsión a Busquets por doble amarilla. El 'suma y sigue' de la vergüenza. Lo que no es legal es que estos arbitrajes se repitan partido tras partido a favor del Barcelona. La campaña no es que huela, sencillamente apesta, ¿realmente merece la pena continuar en esta competición adulterada en la que el Barcelona juega con red protectora? ¡BASTA YA!... http://www.defensacentral.com/mas_futbol/1477148343-liga-vergonzosa-y-adulterada-nuevo-robo-cule

56 ALMP, día

Maaaar, ¿Qué te digo? Eres un señor. otro abrazo. Avoo, muy cierto. Parece que buscamos confirmación para nuestras opiniones en algún famoso, sepa del tema o no, como si eso fuera a servir de algo. En fin. Y caballeros todos, Hasta mañana, o pasado, o ya veremos. Tengo tres vuelos, todos muy largos, entre hoy y el Miércoles, pero el último, ¡Ay!, me deja en mi pueblo. Aquí dejo esto, es un rojeras pero es bueno. Se la dedico a todos los viajeros, pero sobre todo a mi Madrid. https://www.youtube.com/watch?v=FeQpcpa8Az8 Buen finde, y no hagan nada que yo no haría. No se si es muy buen consejo, pero es el que tengo.

57 avogadro, día

Hola Cubano, he visto los Highlights (perdón por el anglicismo) en youtube y te corrijo, el penalti a Rodrigo es una carga por detrás, no un agarrón, un penalti claro como el agua. En cuanto a lo del fuera de juego de Suárez, lo grave es que éste salta para que no le de el balón, por lo que la jugada describe perfectamente tanto en el fondo como en la forma una de las causas por lo que se debe anular un gol en fuera de juego. Lo de Morata, que parecía muy clareen la jugada en vivo (parecía que iba a por el balón y estorbaba al defensa en el despeje), parecía la repetición desde atrás que no iba a por el balón, y era el defensa que se preocupaba de él más que éste le estorbara. En cuanto al penalti a Suárez, he oído que era clarísimo y en la repetición que he visto me da más la impresión que el uruguayo hace más por caer que intención hay por el defensa que intenta interponerse entre él y la pelota. De todas formas, parece penalti y no reprocharé a Unidiano el haberlo pitado.

58 hilarion, día

No, Avogadro. Puedes comprobar que, como no pensé en Simeone, me limité a decir: "¿cuándo quedó el Madrid dos veces finalista de la Copa de Europa? No me acuerdo" (#37 del hilo anterior). ¿Dónde está la descalificación?

59 jeramy, día

Otro atraco del farça y los villarbitros. Ahora, como dice Ribo, si eres un calienta farças, no te quejes si te hacen una fo.. digo falla. Esta noche, paella y mascletá.

60 zias_i, día

A falta de ver una repetición desde otro ángulo diría que Suárez se tiró.

61 panyvino, día

ALMP, como tú ya has dicho, pronto han sacado a relucir al Real Madrid en el robo de Valencia a cargo de los farsantes. https://pbs.twimg.com/media/CvY7XqVWcAA8fDn.jpg El tal Kike Mateu, para que lo entiendas, es el Roncero del Valencia y el Mascaró del Valencia unidos en la misma persona. Todo lo que ha ocurrido hoy en Valencia lo taparán con la lesión fortuita del pálido de Fuentealbilla, convirtiéndola en la agresión de Enzo Fernández.

62 zias_i, día

Undiano solo necesitaba una excusa para pitar penalti y los jugadores del Barça lo sabían.

63 cubano49, día

avogadro: Tienes razon en lo del agarron. Fue una carga de Umtiti que en ningun momento hace nada por llegar al balon. Luego, en el minuto 84, Enzo Perez hace una entrada similar a Messi cerca del circulo central y Undiano, ni corto ni perezoso, saca tarjeta amarilla al argentino. Undiano no actua de la misma forma a pesar de que las jugadas fueron parecidas. Saludos.

64 avogadro, día

Hilario: Igual que tu no pensaste en Simeone, si uno lee ¿cuándo fue la última vez que el Madrid finalista de la copa de Europa? no tiene porque entender que quieres decir ¿cuando fue la última vez que el Madrid de Mourinho quedó finalista de la Copa de Europa? ¿o cuándo fue la última vez que el Madrid fue finalista y no la ganó? que es lo que tu querías decir y no dijiste. Entonces es lógico que se piense que te estás quedando con el personal y te contestan que el Madrid ha sido 14 veces finalista, lo que es totalmente cierto. Y en tu siguiente intervención ya te explicas, pero empiezas a hablar del dominio del castellano etc...y entonces comprenden tu error y aprovechan para "cachondearse" un rato de tí.

65 panyvino, día

Hace falta ser un hijo de la grandísima fruta, meter al Madrid en este fregado. Al Madrid precisamente que en todo lo que va de Liga no le han pitado ni UN SOLO penalti, sin comerlo ni beberlo ya lo está pringando de mieerda. Con estos seres se nutren las teles, las radios y los tebeos que se dedican a lo deportivo.

66 zias_i, día

A hilario su antimadridismo y su antimouriñismo no le permitió desarrollar su comprensión lectora.

67 avogadro, día

Cubano, yo no vi la jugada de la amonestación, pero siguiendo el partido por LD, vi que unos minutos antes había Unidiano amonestado a Messi por protestar, luego ya se sabía que la próxima Messi cayera al suelo sería tarjeta, tan cierto como que si tiro una moneda al aire cae cara o cae cruz

68 rohudi, día

Xoder, hilario: #62 del anterior: "Es cuestión de conocer el significado de las palabras y su interpretación en el contexto de la frase. Vamos, lo que se explica a los niños en primaria. De todas formas no te amohínes, la educación que habéis recibido es penosa, por lo que no procede ser excesivamente severo con vuestra ignorancia." #33 del actual, dirigido a mí: "Como te dije, es cuestión de saber interpretar el castellano. Hay cursos de Lengua Española para adultos: te los recomiendo." Vas dando lecciones que nadie te ha pedido, con una soberbia de aúpa y, encima, llamando ignorantes a los demás SIN tener razón. ¿Por qué no lo dejas ya? De verdad, te lo he dicho antes, no te hagas daño.

69 avogadro, día

El Kike Mateu ese es tonto del qlo. El atraco al Madrid el año pasado con los dos penaltis no pitados, con la expulsión perdonada creo que a André Gómes, la expulsión de Kovacic, etc, resulta que ahora es un robo al Valencia... Goebels en estado puro...(y que me perdonen los judios comparar a ese tonto del qlo, con el diabólico personaje nazi)

70 panyvino, día

Déjalo hacer, si da gusto ver cómo derrota en tablas y se rompe los cuernos.

71 panyvino, día

Era para ti, rohudi, en tu 68 Déjalo hacer, si da gusto ver cómo derrota en tablas y se rompe los cuernos.

72 hiIarion, día

Pero esto es la pescadilla que se muerde la pol-lla, mi usurpador dice que no se había captado que se trataba de Simeone y van todos y se ponen de los mas contentos. Siempre supe que se trataba de Simeone y solo estaba intentando reírme de vosotros. Esto es de traca.

73 jeramy, día

Mientras la mafia farçante, sea quién preside la federación y los distintos comités deportivos, y la secretaría general de deportes, las competiciones españolas estarán adulteradas y la liga será una m.ierda.

74 avogadro, día

Bueno, al menos los valencianistas se quejan del arbitraje, y no se callan como otras veces y apuntan a Undiano con nombre y apellidos. A ver si a Angel María le da un poco de vergüenza (aunque tiene más escamas en la piel que una serpiente pitón). Y al menos también no han sacado a relucir la "no mano" de Higuaín como hacen todos los años. Por cierto, Messi insulta al público de Mestalla, lo cual es normal en caliente, pero si lo hace Cristiano, ¿que dirían?

75 Asoro, día

- Tampoco nos mostremos rácanos a la hora de reconocer los méritos de Guardrogas. Vale que el sistema de la presión asfixiante no la inventara él mismo, pero ¿quién, si no Guardrogas, lo elevó a su máxima expresión por medio de batidos? - Tengo entendido que el Valencia va a reclamar porque un jugador del Farsa -concretamente, Undiano Mallenco- no portaba la misma equipación que el resto de sus compañeros, en flagrante violación de la normativa. Undiano Mallenco que, por otra parte, ha sido el mejor de su equipo con diferencia. Si sigue así, le veo optando al próximo Balón de Oro. - avogadro, "lo único extraño hoy es que Unidano le ha sacado una amarilla a Messi." Y lo indecente, que no le haya sacado dos. Porque, tras sacarle una por protestar, ¿qué ha hecho Messi? Irse a protestar más aún, primero con Undiano, segundo con el cuarto árbitro. Insistió, insistió... pero no vió otra tarjeta.

76 panyvino, día

Los efectos de una botella sobre Messi: https://twitter.com/SrSiniestros/status/789861145616216065 Cinco heridos de una vez. Un éxito total.

77 sarinero, día

Buenas noches: No sé exactamente cómo es la regla del juego posicional. Pero el sentido común me dice que si un jugador está en la trayectoria del balón y salta para que este no le dé, está interviniendo en la jugada; y no importa, en este caso, si tapaba la visión del portero o no. No tengo ni idea de a qué reglameto puede recurrir Undiano para justificar la legalidad del gol. Y penalti en el último minuto, no lo he visto, pero ya tiene que ser claro para pitarlo en ese momento y con empate en el marcador. En fin, como sigamos así vamos a necesitar una conjunción de los astros para ganar la liga. Con permiso de Madrid y Sevilla. Que yo, como dice el Cholo, voy partido a partido.

78 cubano49, día

panyvino: Se lo comente a mi mujer cuando vi lo que ocurrio. Parecia una bomba atomica y no una botella de H2O vacia.

79 avogadro, día

Ja, ja Pany, eso si que es una bomba de racimo En serio, algunos como Busquets parecen que caen del susto. Pero otros como Neymar y Suárez se llevan la mano a la cabeza con gestos de dolor. En cambio, el que recibe el botellazo que es Messi, es el único que no cae. Hecho de menos a Alves, Daniel. Bueno, la verdad es que en los futbolistas hay mucho teatrero, pero unos son mejores que otros.

80 quirce, día

En qué quedo lo del linier comprado el año pasado?

81 panyvino, día

No solo los madridistas apelamos al robo, no: http://www.lequipe.fr/Football/Actualites/-un-arbitrage-lamentable-en-faveur-du-barca/739485 Señores, así va a ser muy difícil ganar la Liga, si cuando el máximo rival, uno de los tres optantes al título, cuando tiene que perder por la razón de que otro equipo le ha podido ganar reglamentariamente, no lo hace por mor de un arbitraje totalmente partidista, entonces ya puedes ganar todos los partidos que NO TIENES OPCIONES. Gracias a que Mou pudo conseguir 100 puntos, si no no habría habido manera humana y deportiva de impedirlo. Fue la última Liga que ganamos y no sé cuando será la próxima.

82 blanes, día

El error más gordo de Undiano ha sido no enseñar tarjeta amarilla a Iniesta por simular lesión.

83 quirce, día

Los del valencia, con un par http://www.elmundo.es/deportes/2016/10/22/580bb37b46163fa9578b45f6.html

84 panyvino, día

Quirce, con un linier no ganas ni la liga de solteros contra casados. Tienen comprado el Comité Arbitral Catalano-Kosovar entero. Ni las bandas criminales albano-kosovares roban tan impunemente.

85 Ribo, día

Da igual el CULEGIADO que haya en el campo, la Farsa tiene que ganar si o si,. esta asi montado y hay que asumirlo.. El año pasado 20 penaltis solamente, mientras partido tras partidos todos veiamos a los defensas colgados del cuello de Cristiano dentro del area para evitar que rematara y no le pitaban ni uno..... Y esta temporada, llevan los Angelitos camino de superar ese record.. Y Por cierto, Seudo Madridistas predicando por esos caminos de Dios, que el Madrid en sus señorio no debe de quejarse.. Anda y que se vayan a tomar por c-ulo..

86 panyvino, día

¡Anda! si aparece por aquí el del pueblo de Gerona. No ha sido ni falta, el jugador del Valencia le quita el balón, Iniesta llega tarde. Lesión fortuita y ya vienen vendiendo otras historias los mismos de siempre. Lo más importante y reseñable del partido ha sido el MONUMENTAL ROBO a TODA LA LIGA española, perpetrado en Valencia por la Farsa. IMPUNEMENTE por lo que se ve.

87 avogadro, día

En la página 114 de este enlace (gráfico 6) se explica claramente que el primer gol del Barça es en fuera de juego http://es.fifa.com/mm/Document/FootballDevelopment/Refereeing/02/36/01/11/LawsofthegamewebES_Spanish.pdf Agravado con el hecho de que la pelota pasa por debajo de Suárez, luego no hay excusa de que no interfiera en su visión, ni que el árbitro pueda interpretar otra cosa

88 blanes, día

Lo que más me gusta es ganar robando y encima de penalty en el último minuto, esto me recuerda viejos tiempos cuando se tiraba Amancio o Juaniyo que tiempos aquellos, se ha perdido todo ahora los árbitros ayudan al Barça y los que lloran son los mandriles vivir para ver.

89 Ribo, día

Que, ¿y los medios de Madrid como siempre, calladitos ante este nuevo atropello? Y que aun los sigan llamando la central lechera.. Manda guevos a Sandra

90 Asoro, día

Muy cierto, avogadro. El caso es exactamente el del gráfico 6 de la página 114 de las Reglas de Juego. Un fuera de juego clarísimo. Y de ésos con los que es IMPOSIBLE equivocarse, salvo a posta. ¡Que Suárez está en la trayectoria del balón! ¿Puede ser más claro? Luego no hay "error arbitral", tal cosa es imposible en este caso; sólo puede ser prevaricación.

91 rey1952, día

Bueno, pues un año más parece que la liga está peligrosamente preparada para el mismo de siempre y el Cholo sin enterarse. Partido en Mestalla, después de partido europeo ¿quien será el arbitro?, pues claro, barceloniano Mallenco. Sean o no sean ¿cuantos penaltis han dejado sin pitar a favor de la Farça este arbitrario? El que encuentre alguno que lo diga. En internet no se ve muy bien la jugada, pero lo que veo, no me parece penalti.

92 jeramy, día

Donde pone blanes, leáse, soyunsoplapollasintegral

93 jeramy, día

El meacolonias, ha aportado al fútbol, el aburrimiento de sobar y sobar el balón, y lo peor, el teatro continuo antideportivo de sus jugadores, fingiendo agresiones inexistentes, o agrediendo impunemente, y rodeos al árbitro, la mayoría de las veces, para protestar una decisión acertada. Sin la protección de la que goza el farça, ya se han visto sus resultados en el Bayern.

94 IMBODEN, día

marc y ALMP Sois un ejemplo de algo que nunca entenderán los nazionalistas y la izquierda en general, aceptar que hay gente que piensa distinto, y encima se lleva bien. Por cierto ALMP, que tengas buen viaje por esos cielos del señor y llegues con bien a tú casa. panyvino, Espero que tú viaje fuera corto y placentero, sin rotondas y con poca lluvia. rohudi, Estupendo revolcón a nuestro progre favorito, me quito el sombrero. Cubano, Sobre la botella, es que estudian todos en el centro de arte dramático nacional de Cataluña. Un saludo a todos

95 rey1952, día

¿El Lewandowski es ese que tiene una docena de botas de oro? Creo que Pogba ya ha amortizado los que costó, ya podemos dormir tranquilos.

96 rey1952, día

ALMP 39 Supongo que hoy en Valencia seguirían estando muy cabreados también por el partido del año pasado Valencia-Real Madrid. Hay que xoderse, lo que nos quitan contra el Valencia, se lo quitan a este para dárselo a la Farça. Y que tengan la cara dura de seguir negando el penaltazo de Marchena a Raul, porque es la última jugada "dudosa" que se han atrvido a criticar y de eso ya ha llovido, a pesar de que no llueve mucho por aquí.

97 cubano49, día

IMBODEN: Otro saludo para ti. Manana el Madrid que tenga cuidado. Los platos rotos de Undiano alguien los tiene que pagar.

98 quirce, día

# 90 Asoro Si. Siempre me posicioné contra la idea de Villarato. Siempre me molestaron las quejas hacia los arbitros y las acusaciones de prevaricacion. Sigo manteniendo la idea de que la solucion no es otra que el video arbitraje. Estaba viendo al Lyon en challenge cup de rugby que viene a ser como la europaleague de futbol. Placage dudoso, parada del juego...expulsion y penalidad despues de haber visto las imagenes. Solo he visto el primer gol en valencia y es fuera de juego escandaloso. "Luego no hay "error arbitral", tal cosa es imposible en este caso; sólo puede ser prevaricación."

99 hilarion, día

Uno debe pensarse dos veces las quejas contra los árbitros si resulta que, entre otras jugadas: La séptima se gana con un gol de Mijatovic en fuera de juego. En Manchester se expulsa a Nani de forma absolutamente inicua. En la décima, en el gol de Ramos, Bale sujeta a Juanfran para evitar que salte. Esta jugada para mí es dudosa, porque es posible que el defensa no tuviera posibilidad alguna de impedir el remate, pero el agarrón existe. La undécima se gana con un gol de Ramos en fuera de juego (si Ramos no la toca es indiferente, interviene en la jugada). Dicho esto, hoy el Barça no podrá quejarse del árbitro.

100 zias_i, día

De los arbitrajes de antaño sabemos lo que nos contaban (los antimadridistas) de los de hoy sabemos lo que vemos.

101 Webley, día

Fildepution, hijo, se te ha olvidado Guruceta en tiempos de Franco. Estas torpe últimamente.

102 rey1952, día

Avogadro 57 En internet no se aprecia del todo bien, pero yo creo que Suares en cuando siente el menor contacto se tira como loco, es lo que suelen hacer todos en los minutos finales. Pero incluso aunque concediéramos que fuera, lo que fastidia (que fino me ha quedao), es que eso se pita a favor del Noroba-rcelona, que nunca se hubiese pitado a favor del Valencia y que tampoco lo pitaría Barceloniano Mallenco a favor del Madrid. El problema jornada tras joranada, es que en cuanto cae un jugador de la Farça en el área se pita penalti (así hasta 19 y record)y a los del Madrid ni aunque los derriben a cañonazos. No recuerdo si el año pasado o el anterior en Sevilla, tres clarísimos penaltis a Cristiano, oye ni uno vió el arbitrario, que igual era el Villariano Mostrenco de hoy.

103 rey1952, día

panivino 61 El cara dura del Kike Mateu ya se ha olvidado del atraco al Madrid en Valencia del año pasado. Este tonto de baba es de los que van a celebrar con paella y cava.

104 zias_i, día

Hola soy Jordi el amigo culé de zias. Hoy me siento avergonzado, lo peor no ha sido el arbitraje sino la actitud de los jugadores de mi equipo provocando a la afición del equipo contrario. Ver a Messi, y a Neymar, insultar a la afición valencianista, con una actitud chulesca, hace que los culés decentes sintamos vergüenza. El club debería sancionar a varios jugadores, no está bien hacer teatro, para que no se repitan estas cosas.

105 rey1952, día

Es que lo de las caídas en Can Farça lo ensayamos todos los días un buen rato. sarinero que optimista, cree que puede ganar la liga el Atleti. Estará suponiendo que va a hacer tan extraordinaria campaña que ni siquiera con robos y regalos a la Farça sea posiblealcanzarles. sarinero que el Cholo tenía razón, "la liga está peligrosamente preparada ...", sólo que se equivocó en para quien lo estaba

106 Asoro, día

No hay derribo a Luis Suárez, simplemente busca el contacto, e inmediatamente se deja caer en el área. Es decir, acción merecedora de sanción a Suárez, no penalti. Sí lo fué la "carga" por la espalda. El reglamento habla de "carga lateral" como una disputa por la posición. Lo que sucedió en el área del Robarcelona no fué eso, sino un empujón y derribo al delantero por la espalda. quirce, me temo que las jugadas de hoy han sido tan claras, que el árbitro las ha tenido que ver, y si no, para eso tiene sus ayudantes. De manera que no las hubiera visto mejor por tener un video. Con video o sin él, prevaricarán igual. Otra cosa es que no les interese el uso del vídeo porque siempre será más fácil pasar de puntillas por el asunto; si hubiera vídeo, el cante que darían sería mayor. Pero no te quepa duda de que, tratándose del Farsa, no tendrían reparos en darlo.

107 Ribo, día

Villar, Gaspar y Sanchez Arminio es el verdadero tridente de la Farça.. Y no hay mas...

108 zias_i, día

¡Estos valencianistas son unos salvajes, mira tú que tirar a los jugadores del equipo contrario una botella de agua de plástico, vacía y sin tapón, de una capacidad de 200 ml. pudiendo tirar una cabeza de cochinillo o una botella de JB! ¡Para haber "matao" a medio equipo culé!

109 rey1952, día

Solo en el Nosroba-rcelona se ha creado escuela de tirarse (Yo creo que el Iniesta se ha lesionado por tirarse mal, le ha pillado a contrapie y se ha escoxonao), sabedores que cualquier caída será sancionada con penalti o tarjeta. Así les cae una botella y ala 5 por los suelos Sería una buena práctica a utilizar pero se necesita la colaboración arbitraria, la cual en toda la historia únicamente ha sido reconocida como tal en varias ocasiones por el propio Farça Y que todavía haya mastuerzos que no lo quieran reconocer

110 WebIey, día

hilarion te pido disculpas estoy enganchado a las drogas desde que mi madre dejó a mi padre por un negro mandingo que le daba gasolina

111 zias_i, día

Aclaremos conceptos, porque desde el periodismo moderno trata de confundirnos. Carga legal es un pleonasmo pues en fútbol no hay cargas ilegales, todas son legales y siempre se producen hombro con hombro si no no son cargas. Lo que no son legales son los empujones. Lo que todos hemos visto hoy, Undiano incluido, en el área del Barca, por mucho que valdanagoras diga, ha sido un empujón por la espalda.

112 zias_i, día

Dedicado a panyvino. https://twitter.com/TonySopranoRM/status/789944861575225345

113 jeramy, día

estreñido75 Dichas las memeces, que has dicho, el farça no puede quejarse de los árbitros, desde que se fundó. Pues Franco, sí, sí, Franco, le trató tan bien, que le dieron su insignia de oro y brillantes, en dos ocasiones, por lo bien que le trataba. Que aparte de no tener comprensión lectora y matemática y no resolver un problema, no dices lo que no te conviene.

114 merenblu, día

pulgaric #24 y otros, Sobre quienes verdaderamente pusieron la semilla futbolística (siempre menos trascendente respecto a sus resultados que la político-villarata) del Farsa actual, me gusta lo de Rajkaard (lo mejor que ha pasado por el erial esquinitero, en todos los sentidos), y creo que te comes a Van Gaal. Y respecto a la selección (anti)española, la verdaderamente potente y exitosa, la del Mundial y la Euro posterior, poco o nada tuvo que ver con la "filosofía" Farsa; doble pivote defensivo, delante de una defensa con dos laterales defensivos, eso es lo que llevó a la gloria (milongas propagandísticas a parte) Y mira que el Marqués no puede producirme más repulsión, pero a cada cual lo suyo. Las siguientes selecciones del Marqués, la de los fracasos, la que tenemos más reciente, sí que jugaba a lo Farsa, y así le fue... Y la de Luis Aragonés, también débil en el centro (aunque fue monstruoso el trabajo del ya veterano Senna), vuelvo a decir que no podría haber ganado el Mundial posterior ni de co.ña; sí, gano aquella Euro 2008 vergonzosa como ninguna por el nivel general, pero para poco más estaba, y tampoco diría que su estilo fuera exactamente el de la Farsa, más allá de la coincidencia en la falta de músculo en el centro del campo.

115 Ribo, día

Por cosas cómo estas, ya me tomo con filosofía cuando los nuestros hacen algún partido de mierda, pues aunque no lo hagan al final va a dar igual.. Dediquémonos a ganar Champions y a esperar que la Rata cuelgue las botas, para que los puercos no puedan ganar una Liga, ni poniendo a once culegiados cómo jugadores..

116 cubano49, día

Hilarion: Conoces la diferencia entre parir y cagar? Pues eso: a ti te cagaron, no te parieron. Tu fetidez es enorme.

117 merenblu, día

Por cierto, que sólo con lo de este sábado en la Premier y en la Liga, más de uno debería sonrojarse por haber defendido tanto el chiringuito (anti)patrio de la banda villarata... ¡Menuda diferencia!

118 rey1952, día

Sólo se sabe de un club a cuyo presidente le dijo el presidente de la FEF ¿Que más quieres que te Sandro? Sólo hay un club en el que sus exdirectivos (Laporta, Toni Freixa y algún otro) declararon haber recibido enormes favores arbitrales, echando en cara a los que estaban no recibir lo mismo. Sólo hay un club al que su publicista de cabecera, un tal Masscaro, dedicó un artículo a los directivos para decirles, "impidan que se vaya Villar que podemos perder todas nuestras prebendas". Y después de todo esto, aún se asoma por aquí algún mastuerzo a hablar de favores al Madrid. "Manda huevos" que dijo el caballo del Espartero

119 jeramy, día

https://www.youtube.com/watch?v=SXDclsME2Iw esta canción le va muy bien a los ches, por lo del murciélago de su escudo. Pero está dedicada a zias_i, panyvino, rohudi, ayer (vuelve ya), vfawkes, avogadro, asoro, imboden, pulgaric, almp, ribo, marc, cubano, rey1952, meremblu, y todos los buenos.

120 rey1952, día

Dicen los jugadores del Madrid que este año quieren centrarse en ganar la liga. No seré yo quien les anime a renunciar a ganarla, pero mi consejo sería, no arriesgar lo más mínimo la ChL por ganar la liga. Cierto que en la ChL siempre estás a expensas de un golpe de suerte o errores arbitrales en un sólo partido, pero aún así, las posibilidades para el Madrid son más elevadas. Ya se ve que el dúo, Villar y Sánchez-Arminio, está en plena forma.

121 Ganar, día

Todo el mundo sabe que la liga solo la puede ganar el Barsa, les llevan regaladas las 14 últimas que han ganado y todos los años les regalan un mínimo de 25 puntos con respcto a sus rivales, así que estos hacen bien en no echar el resto en esta competición.

122 Asoro, día

Están los mitos de la guerra civil, y luego están los datos -aportados por el libro homónimo de Pío Moa- que los desmontan. Están los mitos de que los árbitros ayudan al Madrid, y luego están los DATOS que los desmontan. Pero en estos descerebrados tiempos, no cabe esperar que los valencainistas lo entiendan. ¿Que les roba el Farsa? ¡Hablarán del Madrid! Para todo lo que sucede, en cualquier ámbito de la vida, siempre la "comprensión" es la más descerebrada. Tal es el signo de estos tiempos. Y lo que nos queda por ver...

123 IMBODEN, día

jeramy, Gracias cubano, Dicen en la radio que ZZ repite el equipo que jugó contra el Betis, ¿qué opinas?, yo no lo veo tanto como un tema de a quien pones y más de la actitud con que salgan. Un saludo

124 AIekhine, día

"Luiiiiiiiis, No tienes que sentir nada, faltaría más. Tus apreciaciones, opiniones y/o reflexiones futboleras no afectan en absoluto a mi nicamistad contigo. Estoy en un bar con mis amigos...¿Son madridistas y yo soy culé? Y que más da, cada uno elige los amigos que quiere, y en este caso, tengo motivos de sobra para estar contento con "mi elección". Y mi reflexión, en general, es válida para todo el resto de nicamigos del blog. Un abrazo Luis" Marc2008 dixit Por supuesto ramera inmunda que para nada afectan las diatribas anti barcelonistas del blog a tu asumido papel de prostituta. Hace mucho tiempo que perdiste cualquier atisbo de dignidad cule, si es que algun dia la tuviste. pero como pareces no entender absolutamente nada sobre que significa la verdad amistad entre madridistas y barcelonistas, te la voy a explicar yo. yo tambien tengo amigos madridistas que se cagan en todos los muertos del barcelona constantemente, een mi cara ademas, la gran diferencia es que yo hago exactamente lo mismo, y lo aceptan, y luego nos damos un abrazo. Lo entiendes ramera indigna? No es cuestion de que tus mal llamados nicamigos escriban barbaridades mil...la cuestion es que tu no haces lo propio para no soloviantarles...por eso no es una relacion entre iguales de amistad sino una de servidumbre ahora prueba a escribir con el mismo tono que ziasi, panyvino o imboden, a ver cuanto duras si tuvieras un minimo de dignidad o barcelonismo, probarias a ver que pasa, pero como naciste esclavo te arrastraras por el fango chupando rablo blanco el resto de tu vida

125 josemp, día

Cappa es la copia en degradée de Valdano, próximo Nobel de Literatura éste. saludos “Sobre el extrañísimo silencio del PSOE ante los infiltrados que le cuelan los Podemos” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

126 zias_i, día

La diferencia entre marc y Vitorino es que el primero es un SEÑOR (con mayusculas) y el segundo es un HIJO DE LA GRAN .PUTA (con mayúsculas también).

127 IMBODEN, día

Me descohono, Un tipo que usurpa un nick viene a darnos lecciones de dignidad... Mira pedazo de memo, tú no tienes amigos, un tipo que se mete en un blog a insultar es porque está solo en la vida y nadie le soporta. Que mala que es la envidia.

128 AIekhine, día

ya salieron los proxenetas a defender a su ramera, la verdad es la verdad la diga agamenon o su porquero y no teneis ni un solo argumento de peso para refutar lo que he escrito, si ramera2008 escribiese sobre bandas madridistas kosovares aribtrales, el archi conocido dopaje de zidane en la juve ( por lo de guardrogas ), las tres tenmporadas sin penaltis en contra en los 70 y un largo etc, vuestra amistad no seria tal es un SEÑOR (con mayusculas) porque vosotros decis de todo y el jamas levanta la voz, pero no es SEÑORIO sino SERVIDUMBRE, entiendo que os gusten asi, mansos y un largo etc, pero a cualquiera con un minimo de perspectiva no se la dais con queso.

129 zias_i, día

Reitero:La diferencia entre marc y Vitorino es que el primero es un SEÑOR (con mayusculas) y como tal se le trata y el segundo es un HIJO DE LA GRAN .PUTA (con mayúsculas también) y como tal se le trata.

130 Ribo, día

Gracias jeramy.. Bueno, como era de esperar, jornada placida para su Majestad Don Florentino Perez, en el acto de la Asamblea General de Socios 2016.. ============================================ Florentino Pérez aportó los siguiente datos: "el Real Madrid es el club más valioso del mundo con 600 millones de euros de beneficio, el más valioso según la revista Forbes; además el patrimonio del club asciende a los 400 millones, 15 veces más desde que llegamos en el año 2000". El nuevo estadio Santiago Bernabéu también tuvo su espacio en el discurso. Según Florentino Pérez el madridismo "quiere convertirlo en un emblema, el más seguro, el mejor del mundo. El estadio contará con una cubierta retráctil, tendrá una imagen exterior única, mejorará el confort de los espectadores, un estadio más eficiente y sostenible". Para finalizar los datos económicos el mandatario analizó el trabajo realizado en el área de márketing. En ella, el Real Madrid en boca de Florentino "sigue siendo un referente internacional, los ingresos generados han sido de 260 millones de euros".. http://www.defensacentral.com/real_madrid/1477215708-florentino-perez-los-socios-sois-los-duenos-del-club-encarnais-sus-valores ========================================== Muchas gracias Don Florentino Perez (El mejor presidente del Real Madrid de todos los tiempos,sin discusión alguna) los que te critican son por pura envidia..

131 AIekhine, día

estas haciendo el ridiculo ziasi, si no puedes argumentar nada, mejor callate, nunca fuiste un tio de muchas luces, pero si realmente quieres defender a marc esmerate mas, y dejate de pamplinas que conste en acta que a mi que se insulte al barcelona en este blog me parece no solo normal sino lo esperable, insultar al enemigo es un habito sano y siempre va bien para echarse unas risas. lo que me parece lamentable es 1. la ramera por llamar amistad a la servidumbre y rebajarse 2. Vuestra hipocresia de llamar SEÑORIO a un trato que a la inversa jamas aceptariais. que falta de sinceridad contigo mismo ziasi, pero que triste vida la tuya, a un madridista haciendo lo que esta haciendo la ramera en un blog cule lo llamarias enclenque, vendido tataglia o vete a saber que tanto cuesta aceptar la verdad?

132 AIekhine, día

estas haciendo el ridiculo ziasi, si no puedes argumentar nada, mejor callate, nunca fuiste un tio de muchas luces, pero si realmente quieres defender a marc esmerate mas, y dejate de pamplinas que conste en acta que a mi que se insulte al barcelona en este blog me parece no solo normal sino lo esperable, insultar al enemigo es un habito sano y siempre va bien para echarse unas risas. lo que me parece lamentable es 1. la ramera por llamar amistad a la servidumbre y rebajarse 2. Vuestra hipocresia de llamar SEÑORIO a un trato que a la inversa jamas aceptariais. que falta de sinceridad contigo mismo ziasi, pero que triste vida la tuya, a un madridista haciendo lo que esta haciendo la ramera en un blog cule lo llamarias enclenque, vendido tataglia o vete a saber que tanto cuesta aceptar la verdad?

133 zias_i, día

Reitero:La diferencia entre marc y Vitorino es que el primero es un SEÑOR (con mayusculas) y como tal se le trata y el segundo es un HIJO DE LA GRAN .PUTA (con mayúsculas también) y como tal se le trata

134 AIekhine, día

jajaja pobre ziasi, donde no hay no se puede rascar, lo dejo aqui que me da pena abusar

135 zias_i, día

Reitero:La diferencia entre marc y Vitorino es que el primero es un SEÑOR (con mayusculas) y como tal se le trata y el segundo es un HIJO DE LA GRAN .PUTA (con mayúsculas también) y como tal se le trata

136 Ribo, día

OFICIAL | Paco Gento es presidente de honor del Real Madrid. Ni un solo vota en contra. Nombramiento unánime..

137 codex, día

Pues yo si creo que se viene llorado de casa y que a llorar a los Paúles. Pero es que hay que definir eso de de "llorar". No es llorar decir que Undiano está ciego y/ o es un sinvergüenza. No es llorar decir que ayer el muerde personas salta por encima de la pelota que tira a puerta Mesi y eso, aquí y en la China es intervenir activamente en la jugada, no solo distrae al portero, no: salta por encima del balón. Y eso no es llorar, es constatar un hecho. No es llorar afirmar que Umtiti hace un penalty de libro ni lo es decir que Busquets pudo y debió ver el partido desde el vestuario porque el chifle, de nuevo, le perdonó la segunda tarjeta. Todo eso no es llorar es tener ojos en la cara y boca para hablar. Da asco ( o ami me lo da, al menos) leer los insultos que determinados participantes le dedican a otros, amparados en el anonimato. Cuesta creer que eso mismo se lo dijera en la cara y me sorprende que no haya alg+un tipo de moderación por parte de Libertad Digital que impida la injuria soez.

138 Asoro, día

Ribo, pues yo critico a IPIC Pérez que haya vendido el nombre del estadio, y no le tengo envidia alguna. De hecho, le tengo mucho aprecio, aunque no siempre comparta lo que hace.

139 Ribo, día

por fin han echado a paco garcia calamid-ad de radio charca por el hundimiento de la audiencia y para salvar in extremis esa mie-rda de radio que esta en la ruina, espero que al final acaben cerrando ese nido de antimadridistas..

140 codex, día

se me olvidaba. La supuesta justificación de algunos medios a la seguidilla de desatinos de Undiano es que se quedó "tocado" por la entrada a Iniesta que sufrió una lesión y el no hizo nada. En cualquier otro caso uno pensaría que eso es ridículo, viniendo de Undiano, nada tienen de ridículo que, en lo poco que acertó, le cree mala conciencia. Es uan entrada normal, agarra todo balón y solo balón y, por inercia, Iniesta se golpea solo contra el jugador contrario: jugada desgraciada, ojala se ponga bien pronto y a otra cosa. Undiano acierta una y se traumatiza, debe ser la fakta de costumbre de tomar bien una decisión.

141 cubano49, día

Buenas tardes. jeramy: Muchas gracias. Saludos. IMBODEN: Es un alivio que no juegue como lo hizo contra el Legia. Kovacic lo trajeron diciendo que era 5, cierto? Pues que juegue con el croata de 5 y libere a Kroos porque no movera a ninguno de la delantera. Tambien puede jugar con un 4-2-3-1 que seria mejor que el 4-3-3 habitual. Saludos para ti tambien. Southampton 1- MC 0. Minuto 35. Me voy a jugar futbol.

142 IMBODEN, día

cubano, Pásalo bien. Un saludo

143 IMBODEN, día

A ver basurilla, ¿Es tener dignidad usurpar un nick, entrar en un blog e insultar a la gente? Revisa tús valors

144 AIekhine, día

Nada de lo que puedas decirme me afecta IMBODEN, soy un troll con todo lo que eso implica. "¿Es tener dignidad usurpar un nick, entrar en un blog e insultar a la gente? " No, efectivamente, no es tener dignidad, es un entretenimiento y bien que me lo paso. que triste no poder defdner a vuestra ramera con argumentos, echando pelotas fuera mi indignidad esta fuera de toda duda, la de la ramera2008 tambien

145 Ribo, día

Asoro, no seamos mas Papistas que el Papa.. Si queremos tener el mejor campo del mundo, con las mejores comodidades que puedan tener cualquier recinto deportivo, eso hay que pagarlo.. Quizas si hacemos una colecta, entre los participantes del blog, Trolls incluidos, saquemos suficiente parne para pagar los 400 millones de lereles que nos va a costar la obrita demarras, asegurandonos asi, que de esa manera no habra que rebautizarlo...... ..No crees?

146 zias_i, día

¿Tú un troll vitorino? ¡Qué más quisieras! Tú, vitorino, como troll eres una .puta .mierda. ¡Este blog se merece un troll de verdad no una .puta .mierda como tú!

147 quirce, día

La obra costará 400 millones, Florentino aseguró que "ni esa inversión ni el cambio de nombre necesitan ser aprobados por los socios". El aforo del Bernabéu tampoco aumentará. Osea : lo mismo que los fichajes. Entonces Rbo, no es que "queramos" tener...FP se lo guisa y él se lo come.

148 AIekhine, día

ramera2008 has pasado ya a diculparte por ganar ayer en el ultimo minuto

149 Ribo, día

quirce, asamblea placida para su majestad don florentino Perez (mejor presidente del mundo mundial, le pese a quien le pese) en ella, se abordo todo los temas que concierne al Real Madrid ( mejor equipo del planeta, le pese a quien le pese) entre esos temas se trato sobre lo de la remodelación del Bernabéu (mejor campo de futbol del mundo) y solo le falto a su majestad don florentino Perez salir a hombros de los compromisarios, entre loas, petalos de rosas, y vivas de la multitud.. Por lo tantooooo, Siii, el se lo guisa el se lo come..

150 panyvino, día

#147 quirce, A ver, ¿cuantas veces hay que aprobar la reforma del Bernabéu? ¿Una, dos, tres, cuatro o hasta que a alguien le guste? "Además, los socios aprobaron por 786 votos contra 10 el proyecto para renovar el estadio del Paseo de la Castellana." Septiembre de 2011: "Asamblea de socios del Real Madrid aprueba el proyecto de un nuevo Bernabéu" https://deportes.terra.com/futbol/internacional/espanol/la-liga/asamblea-de-socios-del-real-madrid-aprueba-el-proyecto-de-un-nuevo-bernabeu,7d192ccf0b85e310VgnCLD200000bbcceb0aRCRD.html

151 zias_i, día

¿Te das cuenta ahora, vitorino, ya que marc mucho más inteligente que tú no entra a tus provocaciones, de que eres una .puta .mierda de troll? ¡Si te das cuenta eres tonto, si no te das cuenta eres muyyyyy tonto!

152 jeramy, día

capullhine 148 y otros Quieres argumentos? Pues mira, yo no quiero que el Madrid sea dirigido, gane partidos y títulos, o fiche, con: trampas, fraudes, chanchullos, saldo arbitral, delitos, defraudaciones, prevaricaciones, sinvergonzonerías, y prácticas mafiosas. Ni tener una prensa, llena de odio, y golfos con distíntas varas de medír, según a quién. A lo mejor, a marc, tampoco le gusta eso para su equipo. Eres un echacantos integral.

153 panyvino, día

Florentino, será lo que tú quieras que sea, pero la Asamblea de compromisarios del Real Madrid tendrá una base legal y juridica para que los acuerdos que se tomen tengan validez. Digo yo que, pese a que no nos guesten ciertas actitudes de Florentino, éstas se harán conforme a la legalidad, y si tienen que aprobar una reforma, aprobar un presupuestos, aprobar lo que sea que se proponga, tendrán que justificar el porqué se hace y no creo que sea porque a Florentino le venga en gana. Al aprobar la reforma y el posible coste, ya es la junta directiva la que tiene que buscar los recursos para hacerla, y, si no hay que pedir dinero a los socios para atacar la reforma, miel sobre hojuelas. Florentino se ha buscado las castañas por ahí y ha encontrado una empresa lo suficientemente fuerte económicamente como para sufragar los gastos para su realización, sin coste alguno para el Real Madrid. El "coste" será añadir al nombre de Bernabéu la empresa que lo financia durante 15 años. ¿Es una mala operación?

154 zias_i, día

quirce como troll le da mil vueltas a vitorino. Porque no son el mismo... ¿No?

155 jeramy, día

Yo creo, que dejando a un lado, la gestión deportiva del primer equipo de fútbol, que es mejorable pero no horrible, en todo lo demás, la labor de D.Florentino es muy positiva para el Madrid.

156 AIekhine, día

jajaja, por mucho que te esfuerces ziasi sin argumentos no hay lavado de cara posible poara ramera 2008...ademas no das la talla, que poca gracia y que limitadito eres ademas, a mi lo que ramera2008 haga o deje hacer me da igual. lo unico seguro es que te la seguira chupando cada vez que insultes al barcelona jeramy, me alegra que hayas escrito ese post, porque resume a la perfeccion toda vuestra hipocresia y sectarismo, a la vez que el ramerismo de marc2008 solo un cule falso mas duro que madera y una ramera del madridismo, no contestaria a tal cumulo de gilipolleces y falsedades merengues, del mismo modo que tu las has escrito quizas este un concepto dificil de entender para ti , dado tu pensamiento monocromatico y unineuronal, pero si te esfuerzas lo comprenderas

157 panyvino, día

Zias_i, la rotonda esa con el monolito a twitter, parece que es de la localidad de Jun, esa que tiene un alcalde sociata que lleva a twitter por bandera, y creo que tiene por todos sitios al pajarito azul.

158 panyvino, día

Zias_i apoyo tus post sobre el SEÑOR marc2008, tal cual los has escrito.

159 zias_i, día

Reitero:La diferencia entre marc y Vitorino es que el primero es un SEÑOR (con mayusculas) y como tal se le trata y el segundo es un HIJO DE LA GRAN .PUTA (con mayúsculas también) y como tal se le trata

160 panyvino, día

Jeramy, también escuché la cancioncilla de Julieta Vanega.

161 Asoro, día

- Ribo, 1) Yo quiero un buen estadio que se llame Bernabéu. Resulta que ya lo tenemos. 2) Podemos pagarnos mejoras del estadio, ¿no somos tan ricos? Podemos pagarnos 400 millones, o podemos pagarnos 50. Lo que podamos. No hay prisa. 3) Más aún que la prisa, ¿hay necesidad? ¿Es necesario ese cambio, esa fachada hortera, esa expresión de glamour tan florentinista? Quizá no hagan falta 400 millones para tener un buen estadio (juraría que ya lo tenemos), sólo para ponernos en plan pijo. Lo mire por donde lo mire, sólo me sale vender el nombre del estadio a cambio de un dinero que no necesitamos. Muy mal camino toma el Madrid si va por ahí. - panyvino, no es aprobar una reforma cualquiera del estadio para darle una funcionalidad que se echaba de menos, es vender nuestra historia por 400 millones, para crear un futuro de glamour, lujo, techados para no mojarnos... En mi opiniòn, es un pasito más hacia el suicidio que trae consigo IPIC Floper. También trajo cosas muy buenas, se lo reconozco y agradezco. Pero quiere cambiar al Madrid a ser, ¿el PSG? ¿Otro club de jeques? ¿Otro fracasado? Porque todo es cuestión de tiempo cuando se emprende un camino... NO, GRACIAS.

162 IMBODEN, día

Para verdadero troll estaba culé1800 nosecuantos, tú no le llegas ni a la suela de los zapatos, ese era hasta divertido, tú te quedas en grosero. Te meto en el lanzallamas, que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

163 IMBODEN, día

panyvino, Para mí, sin hotel y sin aumento de aforo, no merece la pena. Un saludo

164 Asoro, día

Cuando digo lo de los techados me refiero a la cubierta retráctil, no al techado que proteja las tribunas, no me expresé bien.

165 IMBODEN, día

Por cierto, ayer en el coche le escuche a un seguidor del Athletic quejarse de que Aduritz y otro jugador(no recuerdo el nombre) estaban lesionados, ¿sabéis algo?

166 zias_i, día

¿Hemos vendido nuestra historia? ¿Ya no tenemos historia?

167 zias_i, día

¡Sorpasso en la liga Santander!

168 Asoro, día

zias_i, estoy seguro que puedes entender lo que quiero decir, no eres el tontolawiki. Así que no nos liemos con las palabras.

169 Asoro, día

A mí esto me da un poquito de miedo. Gana el Farsa, pierde el Atlético, jugamos contra el equipo de Villar.... De momento els Comediants están líderes, y querrán seguir siéndolo. Ya podemos jugar de maravilla esta noche, o nos atracarán.

170 Asoro, día

Ah, no, que el líder es el Sevilla, pero bueno, ésos no cuentan.

171 panyvino, día

Otra cosa. He visto las jugadas conflictivas de ayer en Mestalla y me dan muy mala espina. Todos nos acordamos de aquél penalti en Elche, cuyo árbitro no recuerdo su nombre. ¡La que se armó! ¡La que nos armaron! Hasta S. Arminio dijo de él, que a lo mejor tenía problemas familiares y que él no habría pitado penalti. ¿Ha salido S. Arminio a decir algo del hijodepüta de UNDIANO MALLENCO? ¿No? ¿Y por qué no ha salido a decir nada? No ha salido a decir nada porque HA HECHO SU TRABAJO como lo tiene advertido. Así de sencillo. El Comité Arbitral Catalano-Kosovar sabe a qué árbitros y en qué partidos tiene que poner a sus sicarios. Lo sabe perfectamente y con eso juegan sus bazas para interferir en la competición. Y no se ocultan porque los medios sirven a sus propósitos. Así de esta manera, cuando lo de Elche todos se alzaron a una voz. Lo sucedido ayer no ha merecido ninguna unanimidad en los medios. Un asco. Pruebas: Tres árbitros desde 2012 (Qué más quieres que te dé, Sandro), porcentaje de victorias: 1º González González: Barcelona 80% Real Madrid 57% Tres árbitros desde 2012 (Qué más quieres que te dé, Sandro), porcentaje de victorias: 2º Undiano Mallenco: Barcelona 85% Real Madrid 41% Tres árbitros desde 2012 (Qué más quieres que te dé, Sandro), porcentaje de victorias: 3º Clos Gómez: Barcelona 92% Real Madrid 54% fuente: @cabaislois Estos nombres de sicarios con carné de árbitro los tenemos que tener muy presentes siempre que nos arbitren un partido, porque están puestos ahí por los sinverguenzas federativos para que INTENTEN cumplir con su objetivo: PERJUDICAR AL MADRID.

172 Chachi, día

Del promotor de la décima, no se pierdan hoy......Terror en Chelsea.

173 zias_i, día

¡El follonero! Jajaja https://twitter.com/Miotroyo2parte/status/790199803825295365

174 zias_i, día

¡El follonero! Jajaja https://twitter.com/Miotroyo2parte/status/790199803825295365

175 zias_i, día

¡Mucho más chachi terror en Mánchester! Jeje

176 hilarion, día

Si Florentino no fuera tan apocado convencería a Clattenburg y Cakir para que se nacionalizaran españoles y los impondría en todos los partidos del Madrid en la Liga, pero le falta carácter.

177 panyvino, día

A Florentino le falta carácter y a ti te falta sustancia.

178 Apoint, día

No consigo encontrar ningún enlace donde se vea la posible segunda amarilla de Busquets. Alguien lo tiene? El FJ del 0-1 es de libro. El penalti del empujón es más que pitable Lo de Iniesta fue mala suerte. Toca balón clarísimo y luego impacta con Andrés pero sin voluntad de pegar. De esas Alves hacía a cientos con mucha mala fe y ningún culerdo protestó.

179 manoIe47, día

lo mejol de marc2008 pa nosotlos los madidristas es que selo tlaga todo es mu agradesio

180 AIekhine, día

Hola manole47, por fin un poco de clase y saber estar madridista en el bolog

181 manoIe47, día

avel quien esel guapo que le afila el sable al morrinho después del palison que landao al united muahahahaha marc2008 podlia haserlo tie espeliensia

182 zias_i, día

Unos tienen como presidente a un SEÑOR (con mayúsculas) como Don Florentino Pérez, el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial. Otros tienen a un DELINCUENTE (con mayúsculas).

183 AIekhine, día

Entre ellos tu RAMERA2008, ziasi, que como siempre se callara como una PVTA ante comentarios de sta indole jejeje

184 marc2008, día

Alekhine falso, Ahora mismo llego a casa, despuñes de degustar un almuerzo espectacular: Ensalada César de primero y un platito de calamares rellenos de rape, de segundo. Un par de cañitas antes empezar el ágape y una botellita de un magnífica tinto castellano acompañando la comida. Por cierto, estoy seguro de que te molestan más mis comentarios que los de cualquier otro usuario del blog, ¿verdad que tengo razón? Pues aquí estaré, hasta que pueda o hasta que me dejen. PD: Me olvidé de la tarta de Santiago, mi sorbete de limón con vodka y la copita de hierbas -secas- mallorquinas. Gracias IMBODEN, zias_i y panyvino. Yo no le contestaré más y creo que lo mejor es ignorarle completamente. Voy a instalar el lanzallamas y asunto resuelto.

185 AIekhine, día

jaaaaaajajajaj espero que te hayan sentado bien semejantes manjares ramera2008, no te olvides de regar la cena con suculento requeson bendito de tus nicamigos madridistas... algo que comentar de los insultos de tus nicamigos a tu supuesto club? no verdad? Gracias x tu colaboracion:):)

186 manoIe47, día

como madidrista sosio y complomisario desde ase mas de vintisinco anios no he visto ramera mas guarra y asquirosa que marc2008 se pasea polos aseos del santiago birnabeu afilandonos el sable y tlagando toa la leche melengada debelia cuidalse el colestelol noes buena tanta leche entera muahahahaha una braso alekhine una braso como se le quiele y se le respeta aqui enel bolog

187 AIekhine, día

el honor es mio amigo alekhine, la luz de tu sabiduria nos ilumina con un resplandor casi diria, cegador, que placer tener entre nosotros a tan preclara mente

188 quirce, día

# 150 panyvino Mi primer parrafo lo he recogido de aqui http://www.eluniverso.com/deportes/2016/10/11/nota/5848954/estadio-santiago-bernabeu-puede-cambiar-nombre que es del 11 de octubre de este año. Se supone que entre comillas son palabras de FP Ademas los tiros no van por las obras en si, sino por el cambio/adulteracion del nombre del estadio.

189 avogadro, día

hilaron erre que erre, sí Clatenbourg se equivocó por no anular el gol de Ramos. Jugada tras una falta y un peinado de Bale. Falló, sí. Luego pitó un penalti riguroso contra el Madrd, y dejó dar a los intensos toda la estopa que quiso (un arbitraje inglés). ¿Vas a comparar la expulsión de Nani, rigurosa a lo mejor, porque la patada es involuntaria (antes había marcado el Manchester con un fuera de juego previo, como el de Ramos) con la de Van Persie,, por chutar a puerta 0,5 segundos después del silbido arbitral? Y aunque en esta entrada no lo dices mantienes que el gol de Ramos en Lisboa es ilegal porque hay falta de Bale, y no he oído a ningún atlético quejarse de esa jugada (siempre dicen que el árbitro debió señalar el final un segundo después del minuto 45, como hizo aquél gran árbitro de Eindhoven). El problema no es que los árbitros se equivoquen alguna vez, sino que algunos se equivocan siempre a favor de los mismos y otros pitan lo que nadie en su sano juicio. Pero te repito como madridista no me quejo tanto del balance en las jugadas polémicas (penaltis, fueras de juego etc) como del tema disciplinario. ¿Por qué al barcelona en un partido comprometido nunca le expulsan a nadie? ¿Porqué el madrid que es un equipo que comete tan pocas faltas, presenta un saldo tan desfavorable en tarjetas y expulsiones? Y por qué cuando hay dos partidos en el año en el que el árbitro ha sido decisivo a favor del Madrid se montan en las televisiones (que son las que crean opiniones) esos escándalos y en los del barcelona que son bastante más de dos pasan de hurtadillas. A mí sin ir más lejos el penalti de ayer a Suárez me parece más que dudoso, tirar a un tío de 90 kilos poniendo una pierna en el aire me parece más que sospechoso, Pero lo peor es decir, simplemente que el gol del Barça es en fuera de juego, y no analizar, que precisamente es el salto de Suárez es lo que no deja ninguna duda a la interpretación.

190 quirce, día

Ademas en el articulo que cuelgas no queda claro que los socios hayan aprobado que la renovacion se va a pagar en 17 años con el dinero de los emiratos de abu dhabi, o sabe quien qué financiacion o proveniencia exacta de esos fondos de patrocinio. Creo que al socio le interesaria saber esas cosas.

191 panyvino, día

#188 quirce, ¿Y tú crees que Florentino, al decir eso, no tiene razón?

192 quirce, día

y como dice Asoro, que acabo de leer, 25 millones al año (que es lo que pagarian segun he leido los patrocinadores) en 17 años, nos lo podemos pagar nosotros.

193 avogadro, día

Y aunque Marc sabe defenderse, Marc entra en el blog generalmente para hablar de temas extrafutbolísticos, y comprende que es un blog madridista y que lógicamente vemos las cosa parcialmente, opina del juego de su equipo del balancesto y sobre todo de temas políticos (nacionalismo, educación, democracia etc) el sintoniza con la mayoría de nosotros, y quizás en un blog culé, podría hablar mas de fútbol pero menos de otras cosas (allí seguramente se opina que se juzga a Messi, Neymar, Mascherano etc porque Madrid no puede soportar que el Barça gane las ligas, y que España roba a Cataluña). Aquí seguramente puede expresar su opinión sin que le llamen fascista, Hilarion nunca se refiera a él (eso hay que reconocerlo), pero los trolls culés (que siempre empiezan diciendo "como seguidor del madrid opino...)le llaman ramera, impresentable

194 quirce, día

# 191 Hombre, no te digo que sea ilegal. Ya ficha lo que se le antoja y nadie le dice nada, pero tratandose de obras tan importantes, cambio de nombre del estadio y proveniencia sospechosa de los fondos que van a financiar todo eso, una consultilla no estaria mal.

195 manoIe47, día

esque hay putitas mas desentes que la tragaleche2008 esosasin como madidrista istoy iscandalisao

196 zias_i, día

Si Don Florentino hubiera querido hubiera tirado el Bernabeu y hubiera construido un estadio nuevo llamado Florentino Perez.

197 avogadro, día

Y acabo el tríptico: Como no sabía quien era Cakir he buscado en Internet y he encontrado esta frase en Mundo Deportivo: " ¿Cortará Çakir el posible juego duro, sucio o subterráneo sobre Messi, Neymar y Suárez? ¿Se arrugará ante un ‘pit bull’ como Arturo Vidal? ¿Es tarjetero? ¿Y hay riesgo de que se equivoque a fondo como con aquella ‘pierna alta’ de Nani ante Arbeloa, cuando él ayudó, por así decirlo, a que el Real Madrid pasara ronda minando al United?" Aquí está el problema, un periódico puede escribir esto día tras día, sin ninguna objetividad pero en España sólo hay dos periodistas de bufanda, Tomas Roncero y Juan Manuel Rodriguez, y la prensa de Madrid es una caverna mediática fascista si opina lo contrario

198 cubano49, día

marc2008: Tienes todo mi apoyo. Los hijos de put.a disfrazados no tienen nada importante que hacer y vienen aqui a escupir sus frustraciones. Un abrazo.

199 AIekhine, día

cubano narco y jinetero te saludan

200 vfawkes, día

Yo creo que nos estamos equivocando al apuntar hacia los trolls, quien tiene la culpa de lo que está ocurriendo es, en primer lugar, D. Liston y los que administran el blog. Son ellos los que tienen que parar esto de una vez. Antes sabían cómo hacerlo y lo hacían por mucho menos. Un fuerte abrazo, Marc, aunque sé perfectamente que esas cosas no te afectan.

201 panyvino, día

Quirce, efectivamente, el Madrid tiene 25 millones cada año para ir pagando la reforma, pero eso es muy relativo. El coste de la obra al término de la misma está alrededor de los 400 millones. El Madrid no tiene esos 400 millones y tiene dos opciones; 1 pedir un préstamo 2 que lo pague otro como es el caso. al contado. Si pides un préstamo tiene un coste, además de la dificultad de que te lo den, tal y como están las cosas en el mundo. Si te lo paga otro a cambio del "naming" del estadio sin coste añadido, yo no lo veo mal. Al parecer son 20 años los que IPIC quiere como contrato, pero el Madrid va a intentar que sean 15 años. En mi opinión, si Bernabéu viviera no tendría inconveniente en el apellido del estadio si así no tuviera que pedir un euro a los socios. Ya hubo un debate con la propaganda en las camisetas. Actualmente el Madrid tiene un contrato con Adidas, bastante bajo con respecto a lo que cobra el ManU, por ejemplo, que está sobre los 100 millones al año. El Madrid está a punto de formalizar/renovar/iniciar un contrato con Adidas (o quizá con otro) que va a rondar los 150 millones anuales. Hay que sacar dinero de donde sea, o te verás en la cola como un At. Madrid cualquiera (actualmente sobre el 15 en presupuesto en Europa) Yo quiero que el Madrid no dependa de nadie. Y eso se consigue con buenos patrocinios en todo. En todo.

202 quirce, día

panyvino, Pienso como Asoro, que un buen estadio (5 estrellas UEFA) ya lo tenemos. Si partimos de eso, la pregunta es (otra vez) la que plantea Asoro : ¿hay necesidad de hacer esa reforma faraonica? No estamos (y otra vez lo plantea Asoro) vendiendo el nombre del estadio contra dinero que no necesitamos? Mas luego eso tendria que reunir un apoyo masivo de los socios y de la aficion aunque no sea obligatorio. E insisto : a nadie le interesa saber de donde viene el dinero exactamente?

203 sarinero, día

Buenas noches: ¡Ojo al Sevilla! Menudo partidazo. Puedo aducir que el Atleti ha estado un pelín empanado y pese a ello ha hecho un gran partido. Pero tras el largo viaje a Rostov creo que no estaban del todo frescos. El Sevilla viajó la mitad y lo hizo un día antes. No quiero excusar al Atleti porque el Sevilla ha sabido maniatarlo a base de bien, las ocasiones más claras han sido suyas (dos aparte del gol, frente a una del Atleti) y tras su gol, la expulsión de Koke nos han dejado con capacidad de reacción, aunque hemos buscado el empate. Vietto y Nasri, ambos cedidos, han estado espectaculares. La asistencia del gol es del primero. ¿Y la cláusula del miedo? En fin. Gran partido y victoria justa del Sevilla. Ahora dos partidos en el Calderón, recibimos al Rostov y podemos finiquitar la clasificación en Champions. Contra mi costumbre, voy a ver al Madrid. Me parece que no va a tener un partido fácil, claro que si gana por goleada tampoco me sería extraño. Espero que sea un buen partido y que gane el Athletic. No es por nada, ¿o sí? Siempre puedo alegar que el Madrid es hoy rival directo, jeje.

204 Neil, día

Imágenes del terrorífico impacto del botellazo que recibieron los jugadores del equipo culé. Advierto que las imágenes pueden herir vuestra sensibilidad: https://www.youtube.com/watch?v=rsyjwjmgmiU

205 panyvino, día

Y aquí os dejo la historia del campo del Real Madrid, donde se ve la evolución que ha tenido el estadio desde sus orígenes. La evolución ha sido continua y así será hoy y mañana y pasado mañana. http://historias-matritenses.blogspot.com.es/2014/02/el-bernabeu-o-campo-de-chamartin.html

206 Ribo, día

Veo que por aquí, hay muchos que con su gran visión mercantil, les gustaría que los peques de la cantera, aun siguieran durmiendo en una pension de mala muerte.. Vamos, no me jodan..

207 panyvino, día

Respecto al partido de hoy: Alineación: Keylor Navas / Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo / Kroos, Kovacic, Isco / Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo. Hoy como no ganemos por bastantes goles, pueden ocurrir cosas extrañas, tanto a favor como en contra. En una, para paliar el escándalo de ayer, en otra para evitar distanciamientos. Así que más vale que no haya ayudas arbitrales innecesarias ni perjuicios arbitrales necesarios para otros equipos.

208 sarinero, día

Con "poca" capacidad de reacción, quería decir. Que es mucha la hambre que tengo.

209 hilarion, día

Avogadro: ahora que las Ligas las gana el Barça los madridistas lloráis y lloráis (como Llourinho) porque al parecer los culés reciben ayudas arbitrales; sin embargo, cuando era el Madrid el que ganaba las Ligas y los contrarios se quejaban de la complacencia arbitral con los merengues, muchos madridistas se burlaban del “así, así gana el Madrid” aduciendo que era propio de perdedores señalar a los trencillas. No me queda claro, ¿al Barça le ayudan los colegiados y al Madrid no le ayudaban? Lo que os digo a algunos madridistas (no a todos, los hay ecuánimes) es que un equipo que, históricamente y según muchos, ha contado con la benevolencia arbitral queda feo que ahora se pase el día piándola. Os van a decir que sois un equipo perdedor. Hablando de Mou, hoy se ha demostrado una vez más que él siembra pero los frutos los recogen otros: fíjate en la paliza que le han metido los “blues” a los “reds”, ¿verdad, ziasi?

210 kikillo7, día

hala madrid amigos!!!!!!!!!!!!!!!!!

211 Asoro, día

Mi punto de vista creo que lo entendido y expresado bien quirce. Y sobre la cuestión de si las obras fueron aprobadas por los socios, ¿en la aprobación iba incluído el mecanismo de financiación y cambio de nombre del estadio, o eso no entraba en el paquete?

212 Ribo, día

¡ ¡ ¡ Haaaala Madrid ! ! !.. A por los Vascos con un par de cojoneeeees

213 Asoro, día

Vaya, lo que hace tener a Isco cerca del área, y no en el medio del campo. jeje.

214 Ribo, día

Benzemaaaaaazooo, para poner el 1 - 0 en el marcador

215 Asoro, día

Ribo, los de la cantera no duermen en una pensión de mala muerte, y no hemos necesitado vender el nombre del estadio para eso. YA somos los más ricos.

216 zias_i, día

¡tontolawiki te remito a mi #175!

217 Asoro, día

Las imágenes dels Comediants son divertidísimas. Cae una pequeña botella vacía en la cabeza de Messi, y todos los que están con él se desploman, el único que no cae es Messi (sólo faltaba que cayera por un cacho plástico).

218 Botica72, día

Hola a todos: Aún alucinando por lo sucedido ayer en Mestalla (donde estuve). Cuando uno cumple años la pasión en torno al fútbol se modera (por lo menos en mi caso). Por eso hacía AÑOS que no salía tan cabreado de un partido. La actuación de Undiano en la primera mitad fue bochornosa. Se pueden equivocar, pero si TODAS las decisiones complicadas van en la misma dirección da que pensar, y para mal. Y además, como comentáis, no es para nada la primera vez que sucede con el BCN. Aunque el numerito del final con la botella (ojo, que no debe NUNCA lanzarse) ya me pareció de ascazo. Le lanzan una botella vacía a Messi, y caen como fulminados Neymar, Suárez y Mascherano. Qué asco de tíos, fingiendo y el gili de Neymar provocando. En fin, os dejo. Parece que Prandelli empieza a darle algo de sentido a nuestro juego. Salu2

219 blanes, día

MIENTRAS YO SEA PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ARBITROS, EL BARÇA NO GANARA LA LIGA Y ASI FUE 14 AÑOS. DON JOSE PLAZA. ¿Os acordais? Viva Mouriño vaya 4 que le han metido y encima el Chelsea

220 manoIe47, día

como macueldo de jinetero ese nick inolvidabele glasias alekhine pol traelnos su memolia

221 manoIe47, día

marc2008 se ma puesto dula ponel culo

222 manoIe47, día

como madidrista tingo que disir que zias_i esun insecto ioputa malnasido en minusculas no llega a mayusculas el mielda

223 manoIe47, día

panyopus hasuna encuesta quel bolog esta tiriste conel lesultao del birnabeu

224 cnn, día

Jajajajajajajajaja Coitus interruptus Xodanse!!!!

225 AIekhine, día

va a hacer falta la mitad de beneficios de ACS PAl fondo de reptiles a defender el balon de oro de cristiano es indefendible

226 kikillo7, día

hala madrid hp. LÍDERESSSSSSSSSSS. JURJURJUR

227 pulgaric, día

del partido... sin comentarios. ya lo dije todo hace semanas, no hya nada nuevo que decir.

228 quirce, día

Por los pelos y me parece, en fuera de juego el de Morata. Lamentable. Panyvino, me parece que desde sus origenes este club ha tenido un alma y un espiritu competidor que ya no tiene. Ahora somos "presumidores"

229 cubano49, día

Tres puntos y a otra cosa mariposa. El RM sigue sin generar futbol y ya son unos cuantos partidos. quirce: No vi fuera de juego en el gol de Morata. Saludos.

230 Chachi, día

ZZ, dale dos lecciones al entrenador del ManU sobre cómo hacer líder a un equipo

231 avogadro, día

quince a mí en vivo me ofrecía la jugada dudas, pero tras verla repetida ninguna, no hay fuera de juego. Hay un jugador del Atleti que está al menos medio metro detrás de Morata, y otro en línea.

232 panyvino, día

A ver esa tele coreana, quirce. ¿Seguro que es de Corea del Sur?

233 cubano49, día

Chachi: Casate con Mou, no puedes vivir sin el.

234 Apoint, día

Partido maaaaalo!!! Mucha distancia entre líneas, sobretodo hoy con el balón, lo que hace que nos cueste sacarlo. Tampoco nos habrían creado muchas si no fuera porque cometemos errores individuales intolerable... las dos que falla su delantero de color son para mandar a galeras a alguno de los nuestros. Capítulo a parte CR7.... suelo defenderlo, pero la última jugada de hoy define su estado... fallón y ansioso. Lo mejor el resultado... y sin robar

235 Keyser_S, día

Quirce, el gol de Morata es totalmente legal. Muchos errores, Varane había estado sobresaliente y al final casi se gana el suspenso, afortunadamente Keylor ha parado el uno contra uno de Williams. Lo que ha fallado Cristiano no es normal. Está muy mal. Sé que va a volver, no le pierdo la fe al mejor jugador que he visto nunca en el Madrid, pero se está cegando de ver que no le entran. Un partido menos para que vuelvan Casemiro y Modric. Es la mejor lectura posible...

236 Ribo, día

Mision cumplida, hemos ganado el partido y somos líderes como un pene erecto.. Lo demás solo es ruido, jejejejejejeeeeeeeee

237 panyvino, día

El partido, para mi, ha sido malo, pese al triunfo merecido no se ha generado fútbol para que la BBC funcione, todos han fallado y el que más Cristiano que ha tenido al menos tres claras ocasiones, pero está negado con el gol. Estaba donde tenía que estar, sí, pero en la definición no ha acertado. Lo primero me consuela pero lo segundo me decepciona. Una cosa que me ha gustado del partido, quizá la que más, es que el árbitro no ha guarreado el partido con una cantada a nuestro favor y no ha hecho ni puñetera falta que nos hiciera un favor envenenado. Con eso me conformo en el partido de hoy.

238 AIekhine, día

Hay que admitir que Zidane esta siendo extremadamente inteligente dejando que Ronaldo se retrate antes de cargarselo. Lo mismo que hizo Rikjaard comn Ronnie, si bien no son situaciones comparables, Cristiano es un mega profesiomal y el otro era un drogadicto, esta claro que antes de Las Palmas el publico del Bernabeu necesita ver mas de cerca lo acabado que esta este jugador y el error que supone seguir con su status quo,

239 avogadro, día

hilaron. Yo no se si al Madrid le beneficiaban los árbitros en los 70, eso se decía. Evidentemente no había las imágenes que hay ahora y se veían resúmenes. En los años 80. el Madrid no ganó la liga durante 5 años seguido con Plaza de presidente e incluso perdió una en Valencia con polémica arbitral en contra, y nadie dijo nada. La Quinta del Buitre ganó 5 ligas consecutivas creo que sin polémicas, luego llegaron los 90 y hasta el advenimiento de Laporta, yo no vi ninguna ayuda al Madrid, a veces le favorecía y a veces te perjudicaban, eso sí cuando le favorecían era porque el arbitro era cobarde favorecía al Madrid, y cuando le perjudicaban, el árbitro se había equivocado pero era un valiente y no había hecho lo más fácil..De los últimos años no hablo, porque ya se ha dicho todo. Y encima, tenemos que seguir aguantando que los árbitros favorecen al Madrid...

240 pulgaric, día

sí voy a comentar, breve, sobre la asquerosa y bochornosa prensa deportiva española (radios básicamente) 1-PITADA monumental del Bernabeu a ISCO al ser sustituido. según estos asquerosos periolistos, la pitada era para Zidane. 2-he tenido que apagar la radio, porque todas ellas, con unanimidad soviética y SOSPECHOSA, estaban diciendo que una vez más!!!! Morata y Vazquez han salvado al Madrid. ¿Qué otros partidos han resuelto (suponiendo que hubieran resuelto el de hoy) estos dos? Por supuesto no se acuerdan de la cantidad de partidos que Morata se tiró sin hacer nada y sin meter gol. Les da igual, tienen caradura para eso y mucho más. Y por supuesto todo ello lo estaban diciendo en contraposición a la BBC, que para ellos es el origen de todos los males (del equipo y del mundo entero) y son unos tuercebotas que no aportan nada. En las próximas semanas vamos a seguir oyendo y leyendo lo mismo. Es su enésima campaña contra la BBC y a favor de los jugadores que les sueltan sobres. No será la última. SIGUE

241 pulgaric, día

3-si ver jugar tan mal a mi equipo es ya desesperante, se hace ibsufrible tener que hacerlo escuchando al SOBORNADO PEDANTE E IGNORANTE SANCHIS. Se pasó todo el partido elogiandpo a Isco, pese a que no hizo nada, él es el único que vio algo, debe tener otra TV. Cuando lo sustituyeron "no se lo podía creer". Se pasó todo el partido atizando a Kovacic pese a que fue el mejor en el centro del campo. Y como siempre, un monetón de perogrulladas y simplezas pero dichas con pretendido lenguaje elevado (sin conseguirlo porque se le nota semianalfabeto). Y todo ello engolando la voz para hacerse el interesante. IN-SO-POR-TA-BLE. Desde hace tiempo, algunos quieren hacerle presidente del Madrid. Espero que no lo vean mis ojos. No ha gestionado nunca nada, ni siquiera la comunidad de vecinos. Pero él y sus padrinos dicen que está muy preparado porque estudió empresariales en los años 80. Y eso no es todo: !!! llegó a hacer un "master" en dirección de empresas" de 300 horas !!! uuuuuuuhhhh, impresionante, con esa preparación puede dirigir la IBM!!

242 avogadro, día

En cuanto al partido de hoy del líder, en la línea habitual intercambio de golpes al estilo de Joe Frazier y hoy hemos ganado. La buena noticia es que a pesar de no jugar con Casemiro, ni Modric y con un Cristiano que no enchufa ni una (y hoy encima chupa), y con un Benzemá indolente vamos sacando los partidos gracias al fondo de armario. La mala noticia, es que cada vez está más próxima la vuelta de Ramos. Varane hoy, a pesar del último fallo le ha ganado todas las carreras a Williams, si hubiera jugado Ramos, supongo que lo habrían echado.

243 pulgaric, día

Me gusta Nzonzi, del Sevilla. Gran jugador, gran mediocampista, gran mediocentro. Mucho mejor que Kross y Modric, por ejemplo. Lo digo ahora, octubre de 2016. Dentro de año y medio lo descubrirán los "periolistos" (solo si lo lleva uno de sus representantes amigos) los `piperos y la masa en general. Pulgaric lo supo ver en octubre 2016, cuando cuesta 10 veces menos de lo que costará dentro de 1 año. ¿Entiendes la diferencia Florentino? ¿Ves la diferencia de costes y resultados según por quién te dejes aconsejar? Pero nada, tu sigue con esos asesores que te hacen fichar petardos a `precio de crack. Porque Nzonzi (menudo nombrecito difícil) tiene calidad y nivel para ser el próximo mediocentro del Madrid. Pero no temáis, no lo ficharán. Sus asesores volverán a convencer a Florentino para que se vuelva a gastar 40 millones en otro "illarramendi". Por ejemplo en Verrati, un petardo de metro y medio, pero muy apadrinado por adidas, por agencias poderosas y por todos los periodistas sobrecogidos. Y no descarten que a Floren le acaben colando a CAVANI, uno de los grandes bluffs del actual fútbol internacional. A cualquiera menos al bueno: Levandowsky.

244 Apoint, día

Sr Juanma y ayudantes.... este sitio era genial, antes, ahora NO. Además del bajón de nivel de los artículos en general, sobretodo por la repetición de temas hasta el aburrimiento, hace ya demasiado tiempo que el control sobre los comentarios es inexistente... la libertad de expresión y opinión es innegociable, pero que un participante como Alenike insulte a otro y esos insultos se mantengan sin borrar durante todo el día es vergonzoso, y convierte este blog en una broma de mal gusto. Es muy triste ver como degenera y los responsables no hacen nada. Los trolls lo están logrando... buenos madridistas van desapareciendo a medida que los trolls aumentan su presencia. Propongo título para el blog para dentro de un año..."el penúltimo madridista" porque os vais a quedar Juanma y Pulgaric

245 Keyser_S, día

Avogadro, coincido, el partido de Varane ha sido impecable, salvo esa cagada monumental, que afortunadamente ha salvado Keylor. El potencial de Varane es tremendo, y a pesar de ese error, se empieza a ver el Zidane aquel de hace 4 años. Muy por encima de Pepe y Ramos ahora mismo, como apuntaba. Ojalá le respeten las lesiones. Es lo que más temo del chaval. Porque no creo que ZZ se haga el Hara Kiri con el estado actual de forma de los tres.

246 pulgaric, día

En agosto dije que Andre Gomes ("flamante" fichaje del Farsa) era un bluff. El tiempo, una vez más, me está dando la razón. Y me la seguirá dando.

247 AIekhine, día

censura no apoint, libertad de expresion

248 Ribo, día

A pesar del mal partido que a nadie se le olvide el robo de ayer,por favor.. Que el Botella Team hizo la misma mi-erda de encuentro y ganó por lo que ganó.. Lo de hoy es fútbol, fútbol de mie-rda, pero fútbol. Lo de ayer sí que fue vergonzoso..

249 pulgaric, día

¿Cómo es `posible que el Madrid no repare en Nzonzi, (que es internacional nada menos que con Francia) y el Sevilla sí y lo fiche? El Sevilla tiene un presupuesto muy inferior, pero le da para peinar el mercado mejor que el MAdrid con un presupuesto infinitamente superior? ¿Cómo es eso? ¿Qué staff fichador tiene el Madrid que no se fija en los mejores jugadores y ficha petardos a precio de crack? Deberíamos empezar a preguntarnos esto todos los días. Eso sí, esos asesores fichadores de floren, tienen ojo de halcón para fichar o repescar "jugadores jóvenes con mucho futuro" que se van a quedar en nada como Asensio, Morata, etc, etc. Bernabeu debe estar removiéndose y maldiciendo en su tumba.

250 avogadro, día

Esperando el próximo artículo de Marcos López para hablarnos de las excelencias del centrocampista del Sevilla. Por cierto, cual es el próximo rival del líder

251 pulgaric, día

Sobre el atraco a mano armada del Farsa ayer en Valencia... sin comentarios, también, Nos hemos convertido en una nación cobarde y gilip.ollas. Nos dejamos ser cornudos y apaleados por un grupito de independentistas sin media ostia. Tenemos lo que nos merecemos. Por cobardes y gilip-ollas.

252 pulgaric, día

23:36 horas: De la Morena diciendo que cuando marca Morata, Cristiano levantó las manos reclamando al linier que pitara fuera de juego para que anulara el gol. Lógicamente, huelga aclara que Cris levantó los brazos celebrando el gol. Hay que ser un retrasado mental para seguir oyendo a este `payaso y su `programa.

253 pulgaric, día

Se confirma: el cambio climático es culpa de la BBC. Es un estudio riguroso de De la Morena, Ares, LAma. Segurola y el resto del equipo de sobrecogedores habitual.

254 avogadro, día

Pulga, los deportistas deportivos se clasifican en listos, mediocres,tontos y De la Morena.

255 Keyser_S, día

Avogadro, ese comentario no es de ser tonto, que lo es, y mucho. Es de ser muy mala persona.

256 pulgaric, día

Avo, yo creo que ya no quedan adjetivos para ese sinvergüenza, que dejó la SER por dinero, porque onda cerdo (no me equivoqué) le ofreció el doble. Y el muy cínico dando unos discursos medio llorando diciendo que se iba por falta de entendimiento con la dirección de la SER y bla bla bla...

257 avogadro, día

A mi siempre me calló gordo el de la Morena. Cuando el grupo Prisa era el clan mafioso dominante él era uno de sus puntales. Además nunca he soportado sus entrevistas "humanas" con su fingido aire de paleto. Lo oí un día en Onda cero entrevistando al periodista al que habían echado por él. Repulsivo. Por cierto, acabo de ver esto http://videos.marca.com/v/0_ot7sa6zj-gol-de-kevin-prince-boateng-0-1-en-el-villarreal-2-1-las-palmas?uetv_pl=futbol&count=1 Una maravilla.

258 panyvino, día

Cristiano pidiendo fuera de juego de Ramos en el gol de Lisboa: https://pbs.twimg.com/media/CvezxJ2W8AAXyr-.jpg Cristiano pidiendo fuera de juego de Ramos en el gol de Milán: https://pbs.twimg.com/media/Cve4gytXYAQsent.jpg Putto Vizconde de Brunete, enredaor, malmetedor, mentiroso, hipócrita y falso.

259 pulgaric, día

apoint #245 seguro que si dirigieras tú el blog iba a crecer mucho. Sobre todo con tu criterio-estrella de echar a gente y censurar a los blogueros. Seguro que no te quedabas tú solo. Yo creo que, a partir de ahora, tú deberías decirle a Juanma Rguez el tema de su artículo, además de supervisarlo y darle el visto bueno después de escribirlo. Y sería bueno también, que los comentarios que escribimos los usuarios, antes de autorizarse ter los pasen a tí, para que digas si son dignos de ser publicados o no. MEMO. No me toques las narices porque si me pongo contigo no te quedan ganas de volver a ningún blog.

260 zias_i, día

Hoy había que ganar y se ha ganado. Y se ha ganado porque se ha buscado la victoria. El principal defecto que veo es la falta de gol. Solo un troll puede atreverse a decir que en el gol de Morata había fuera de juego.

261 cubano49, día

panyvino: Vendran dias de "analisis" e "interpretaciones" del famoso gesto de Cristiano. El periodismo ya tiene nuevo tema para ahogar su tristeza por la victoria del Madrid.

262 Asoro, día

No estoy de acuerdo en que la que falla Cris al final no sea normal. Al contrario, es lo normal en él. Vamos, yo estaba seguro de que iba a fallar. La coge en la esquina del área, y enchufa un golazo por la escuadra. Se queda sólo delante del portero, y no es capaz de sortearle. Tiene sus cualidades, y no son las de un 9 típico. Fallos clamorosos, ridículos incluso, de Cris en el área, los han habido a patadas. Lo que pasa es que igual mete otros goles geniales. Por el motivo que sea, no está como para meter los geniales actualmente; los otros, no los ha metido nunca. Por eso siempre puntualizo que Cris puede derivar a jugar como delantero centro, pero no es el delantero centro típico.

263 panyvino, día

Pulgaric, deja a apoint tranquilo, hombre. ¿Con quién lo confundes? De sobra es aquí conocido y no se merece esos calificativos. Un madridista en Cataluña, con eso simplemente ya tiene bemoles.

264 zias_i, día

El gesto de Cristiano es claro, levanta el puño para celebrar el gol, como casi siempre, y a la vez se vuelve a mirar al linier para comprobar que no tangaba el gol, no reclamándole fuera de juego.

265 Apoint, día

Viendo tdp (señor, por qué no aprendo !!!) y el árbitro en nómina de turno demostrando lo malos que son: La amarilla de Busquets... no hay agarró, no es suficiente.... pues entonces que pita copón!!! Si pita falta es amarilla, y sino jueguen jueguen. Penalti a CR7... no hay agarró suficiente... 2 minutos después, penalti en partido de las Palmas... Lo agarra, temeridad del central que debe saber que se lo pueden pitar... Y así todo... sin criterio ninguno.. y viéndolo en la tele

266 panyvino, día

Cubano49, ya solo falta que en El Chiringuito hoy sólo hablen de ese detalle de Cristiano y no hablen nada del robo con butrón de ayer en Mestalla.

267 hilarion, día

¿Quién es el irresponsable que le ha bajado la dosis a pulgaric?

268 cubano49, día

Pues no lo dudes. La prensa catalana se ha encargado de silenciar muy bien el atraco de ayer. Segun ellos, el Barca ha sido victima del juego duro del Valencia y de Undiano no dicen ni pio. Buenas noches a todos.

269 avogadro, día

Apoint yo también lo he visto. Ni Roberto Gómez, que también estaba por ahí,es tan incongruente. Bueno quzás me haya pasado

270 avogadro, día

Por cierto he visto otrs toma y el penalti a Suárez es muy claro

271 Apoint, día

Pulgaric, eres subnormal. Eres igual de nocivo que los trolls, pero tu caso me duele porque me resulta aberrante que existan madridistas como tú. Aunque muchas veces pienso si no serás también un troll. No te leía demasiado, ahora ya nunca. Te lo explicaré clarito a ver si tu única neurona lo pilla: Mucho antes de que aparecieras por aquí, este era un sitio lleno de cultura, respeto y grandes opiniones, había debate. La cosa se ha ido degradando, y en mi opinión los motivos son la permisividad del jefe con los trolls y los borregos como tú, y la bajada de nivel de sus escritos. Añoro tiempos mejores en este blog, eso era todo. Y si te he nombrado como penúltimo madridista ha sido porque eres el más activo, el que más entradas hace y más se extiende. Tanto si lo entiendes como si no, que te den por el cvlo, gilipolllas.

272 panyvino, día

Modérense señores. Apoint, ¿has oído hablar del Lanzallamas?

273 Apoint, día

Gracias por defenderme antes panivino!!! Si no recuerdo mal, pulga también insultó a putter, y no se si a Erzuru.... vamos, que es una máquina de calar madridistas y seguidores de Juanma.

274 Apoint, día

Conozco el lanzallamas, aunque no lo uso... opino como Ayer, que hasta los enemigos pueden llegar a decir cosas que me sean útiles. Lo que a la tercera palabra me parece morralla me lo salto y punto. El simple hecho de que exista el lanzallamas y que tantos lo usen ya es un síntoma de fracaso del blog. Todas las opiniones deben respetarse si se hacen cumpliendo unas normas de etiqueta, y los responsables del blog deberían velar por que se cumplieran esas normas. No pido censura, no quiero un blog donde una entrada distinta al pensamiento del lider no se publique, pido que se fumiguen comentarios ofensivos, sobretodo cuando vienen siempre de los mismos trolls. Evidentemente, Juanma dirige su chiringuito como le da la gana, pero me duele ver como van desapareciendo ilustres, y de cada 10 comentarios 5 son de trolls y 3 del tarao.

275 Apoint, día

Avo, efectivamente te has pasado, no hay nadie peor que Roberto Gómez. Hoy mismo defendía que lo más importante era el resultado.... cuando Mou no, lo que contaba era el juego... un crack este Roberto.

276 Asoro, día

Apoint, pulgaric es un esquizofrénico, pasa de él.

277 manoIe47, día

nesesitamos los selvisios de marc2008 paque nos haga unas pajillas mucha tension enel ambiente madidrista

278 zias_i, día

https://twitter.com/ManuelJo_/status/790301070731931649

279 zias_i, día

https://twitter.com/ManuelJo_/status/790301070731931649

280 ALMP, día

Buenas tardes: Completados los dos primeros vuelos, sólo me queda el último, y ese se me hará corto, porque al final veré mi pueblo. Soy consciente de lo pesado que soy con mi pueblo, pero alguno me entenderá, quizás Cubano (aun no me dicen sobre Miami), por razones obvias. Primero: Imboo, Maaarc, Avoo, Panyyy, todoooos: Abrazo, compis. Vosotros haceis el bar, por mucho que el nombre lo ponga el Domine. Segundo: Hago mío el 224 de cnn. ¡Juasjuasjuas! Pero dicho esto, ¿Debemos hablar de los árbitros esta semana? Justo al revés de lo que piensa todo el mundo, pienso que los madridistas no deberíamos, pero los barcelonistas sí. Como madridistas, no: sí, el primero que se quejó ayer fui yo, y etc etc, pero Undiano Culenco no tiene la culpa de que sudemos tinta china para ganarle en casa a un equipo más bien malo. Sería muy peligroso esconder nuestras carencias detrás de los árbitros, y la pura verdad es que no jugamos a nada en ataque, nuestra endeblez defensiva es alarmante, y no metemos los suficientes goles para la cantidad de ocasiones que creamos. Y de nada de eso tiene la culpa Villar. Los barcelonistas, sí: El Spork y el Mundo Vomitivo que rebuznen lo que les de la gana sobre "épica", "carácter", o lo que ordene la monja Forcades en ese momento, y entiendo que el club jamás va a poder reconocer abiertamente que les han regalado el partido, pero de puertas para adentro deberían, en efecto, hablar de Undiano Culenco, y mucho. Deberían hablar de por qué un equipo hasta hace una semana en descomposición les ha pintado la cara y les debería haber ganado un partido con muy poquita cosa. Pero no. Los unos seguiremos llorando, y los otros dándose palmaditas en la espalda. Claro que, a ver quien les tose a Kim-Jong-Flo y a Nobita de La Esquinita si el uno viene de levantar la Orejona y el otro la Liga. En fin. Saludos, compis

281 Asoro, día

ALMP, enhorabuena por llegar a tu pueblo. Otrora, este Madrid jugó de manera primorosa. Actualmente, lo intenta, pero ni primor ni, sobre todo, eficacia. Mucho ataque, pero poca mordiente. En cambio, al oponente, se lo ponemos a huevo, brindándole ocasiones que ponen los pelos de punta. Está claro que somos muy buenos, se ve, se nota, se siente. Pero no nos cunde. Somos como un Ferrari con las bujías jodidas. Todo muy bien y muy bonito, pero no pita. Hay que descubrir qué, exactamente qué, está fallando. Porque todo lo demas es cojonudo.

282 quirce, día

Buenos dias, Dije que me parecia. Ahora lo he visto mejor. Le cubre uno mas abajo por una manga sin recortar. No me gusta el equipo y menos como lo maneja Zidane.

283 kaus, día

Buenos días a todos. Coincido plenamente con el diagnóstico de Apoint, y en vista del éxito, quisiera proponer un nuevo nombre para el blog, por supuesto con permiso del jefe: "El penúltimo lanzallamas vivo". Ahí os la dejo botando...

284 albertri, día

El crimen perfecto. Antes de leer mi comentario les recomiendo que lean esta entrevista y sobretodo piensen no en lo que dice SI NO EN LO QUE INSINUA... http://www.elmundo.es/deportes/2015/06/10/55777e6146163f11198b45ab.html El 4% del PIB MUNDIAL!!!!! lo mueven las apuestas del futbol. Eso es un DINERAL En serio que alguien piensa que no hay arbitros comprados???? El crimen perfecto tendría estos ingredientes: 1. Soy un ruso que quiere tener un beneficio del 50% de golpe pero asegurado. La bolsa solo me da el 7% y muchos sustos. 2. Leo que en la Liga Española se habla de una cosa llamada Villarato y la prensa deportiva para salvar su pan, critican con furia cualquier mención a este concepto. 3. Veo que la prensa deportiva DEFIENDE con vehemencia a los arbitros que se equivocan a favor de la Farsa 4. Me dedico a pensar y busco un arbitro que se retire ya y que tenga una trayectoria pro-farsa y me hago con sus servicios 5. Apuesto un dineral a favor de la Farsa, es un partido que mueve mucho dinero y no se nota. 6.

285 albertri, día

Se me ha ido el comentario antes de acabar... Mi resumen es que esa novela que he escrito antes, es irreal obviamente, pero mi pregunta es: ¿Por qué he de creer que tantos arbitros de primera división que son muy buenos, se equivocan siempre en la misma dirección con el mismo equipo y no he de creer que puede haber arbitros comprados? Los errores son humanos pero tantos en el mismo sentido solo tiene dos explicaciones: 1. Una casualidad brutal 2. Una intencionalidad Y yo me pregunto, en un pais tan corrupto como España ¿no habrá algún listo que aproveche el tema del villarato para llevarselo crudo y luego descojonarse viendo como le defienden exarbitros, periodistas y hasta preseidentes del equipo robado por temor a que se acabe el circo? Mirad el ciclismo por querer limpiarse MURIÓ P.D.: Viendo que los árbitros de futbol Español son el único coletivo impoluto de este país, mi idea es que gobiernen ellos el país así no habria corrupción y a Villar I el limpio le hacemos presidente.

286 avogadro, día

De acuerdo contigo ALMP, yo desde luego espero partidos como el de ayer contra el Athletic,mi esperanza es la pegada y que resolvamos sin mucho sufrimiento, pero ahora mismo no la tenemos, Cristiano no enchufa ninguna y Bale juega de carrilero... No hemos jugado aún contra nadie, salvo el Borussia, pero siempre hay minutos de desconexión, porque nuestro recuperador único está lesionado y ahí sufrimos si no hemos sido capaces de marcar antes. Pero en fin, somos líderes lo que significa que aún podemos darnos algún batacazo... Del Barcelona ya hablamos, fastidia que le den un gol que está puesto como ejemplo, de gol que debe anularse en el desarrollo de las reglas del fuera de juego, como publiqué más arriba en un enlace. Ahí no hay interpretación del árbitro, si tapa o no tapa, ahí está la regla, y naturalmente si saltas por encima del balón, se lo has ocultado al portero durante algún instante, si este está en un ángulo normal a la trayectoria del balón. Es un error técnico incomprensible por lo que ese árbitro debería ser congelado, y que se repite con este señor con mas que asiduidad con el mismo equipo. Otro tema que me tiene harto, es que la prensa catalana siempre hable de la violencia con que se trata a sus craks, ocultando el balance tarjetero. Messi, Platini dixit, está superprotegido, Suárez da el doble que recibe, si me apuran Neymar es el único hay que recibe más de la cuenta. Pues nada, cada vez que el contrario acaba con 11 y el Barcelona no gana, o gana con apuros saltan con lo de proteger a las estrellas...

287 IMBODEN, día

ALMP, Que termines bien tú viaje Al resto, Truñaco de partido, no jugamos a nada, me desespero, me sube la tensión ver un contragolpe y que 6 tipos no bajan a defender. ZZ despierta, puedes dejar a un tipo que no corre, pero jugar con tres así es un suicidio. Por mi parte, Lucas y Morata titulares mientras Benzemalo y CR7 estén en tan bajísima forma. Un saludo

288 Asoro, día

albertri, comprar árbitros no es buena idea. Cuando alguien hace un trabajo esporádico para tí, tarde o temprano acabará chantajeándote. Yo lo organizaría de otro modo: teniéndolos a nómina. O sea, así: me haría con los servicios de Villar y de Sánchez Arminio. Éstos reclutarían a un reducido grupo de culegiados, que serían los que materializarían las trampas. Todos cobrarían regularmente de mi mafia de apuestas, y así nadie se saldría de ella para denunciarlo. Al tener al jefe que los designa, siempre puedo colocar a uno de mis árbitros justo en el partido que me interesa. Por otra parte, creo que eso no explicaría los arbitrajes SIEMPRE a favor dels Comediants. Lo que da dinero en las apuestas son los resultados inesperados. Apuesta a estas alturas de la temporada a que el Villarreal gana la Liga, y si la gana te forras. Apostar por el Farsa no es lo que más dinero da. Claro que conseguir que la Liga la gane el Villa es difícil, incluso con árbitros a sueldo. Pero puedes apostar por el Real Madrid o el Atlético de Madrid, que estarán por debajo dels Comediants en las apuestas, y con arbitrajes ad hoc haces a uno de ellos campeón. Así que creo que los arbitrajes a favor del Farsa no se explican por las apuestas sino por algo mucho más siniestro. Otra cosa es que se pueda matar dos pájaros de 1 tiro, como sucedió a finales de la temporada pasada, cuando, de repente, al Farsa le empezaron a hacer arbitrajes normales, con el resultado de que palmó un partido detrás de otro. El Madrid se colocó a 1 punto. Mucha gente apostaría entonces a que el Madrid ganaba la Liga. Fué el momento de volver a ayudar al Farsa culegialmente, de manera que ganara la Liga, y de paso la mafia ganara apostando por su victoria, a mucho mejor ratio que cuando el Madrid estaba a 10 puntos.

289 Asoro, día

Zidane habla muy bien español, sin duda, pero no lo domina del todo. Por eso dijo que siempre que la BBC estuviera bien, jugaría. Quería decir que siempre que estuvieran en condiciones de andar por el campo, siempre que no estuvieran lesionados jugarían; no si estuvieran bien -que no lo están. A Bale lo ha hecho jugar todo desde el principio, pese a haber empezado más tarde la pretemporada. Sería mejor que no lo exprimiera tanto, que le dé descanso, y le deje alcanzar su mejor nivel, que no lo tiene actualmente, aunque esto pase desapercibido porque el galés lo da todo.

290 setecaba, día

Bonita mañana de lunes a pesar de la lluvia, ¿y por qué? Porque somos líderes. Ya llegará el tiempo para llorar y echarnos ceniza por la cabeza, pero de momento, hasta el próximo fin de semana, estaremos arriba en la tabla. Ayer era gracioso escuchar al ¿comentarista? Michael Robinson. Minuto 77, pase lo que pase, el Athletic ha hecho un gran partido(sin tirar a puerta en la segunda parte). Marca el Madrid, y a los pocos minutos, Zidane no debería estar muy contento con el juego de su equipo. O sea, que el Athletic, que después del gol se mete en la madriguera y se dedica a perder tiempo miserablemente, hace un gran partido, el Madrid, que pone todo el juego y el riesgo, y encima, consigue ganar, no hace nada, curioso. No hemos jugado contra nadie, solamente de momento, contra el 4, el 6, el 7, el 8 y el 9 de la Liga. Es verdad que nos faltan los 3 equipos de Champions, pero hombre, contra alguno ya hemos jugado, y seguimos sin perder del abril contra el Villalobos, algo se habrá hecho bien. Yo el problema que veo al equipo es Cristiano. Está todo el equipo obsesionado con que marque, y mientras él no marca, sólo chupa y no está pendiente del juego ni de sus compañeros. Lo del 94 ayer sólo fue un síntoma. Benzemá no está mal, simplemente no tiene sitio para rematar, porque su espacio lo ocupa continuamente Cris, y aún así, ha conseguido marcar en las dos últimas jornadas. Bale no está fuera de forma como dice el pulga, ayer jugó por derecha, izquierda, pases por un lado, por el otro, asistencia del segundo. Pero el tener que estar tan pendiente de Cristiano para que marque su golito le resta efectividad. ¿Isco qué hace? Pregunta alguno. Pues jugar cada vez más al primer toque, y sacarse un gol de la nada por su fe en seguir una jugada que tenía perdida. Y si alguno quiere ver compromiso con el equipo, vean la cara de Kovacic cuando va a abrazarse a Morata. Y luego vean lo que tarda Cris. Vaya, si es que ya parezco el quirce.

291 merenblu, día

Aquí lo que ha habido hasta ahora es el encargo de inflar y mimar al lastre antiespañol manteniendo acomplejada y confundida a la mayoría española, y el jurgol con sus villárbitros, es su herramienta principal para el pastoreo de masas (PPSOEtarras a parte) Y aquí enlazo con el ausente: no os preocupéis que ayer aparecerá pronto porque es de los que cumole sus promesas, y está a la vuelta de la esquina su semanita de contrición bulítica por el asunto Marioneto Rajoy.

292 Asoro, día

Pues a mí me parece que, justamente ahora, Cris está haciendo más cosas de delantero, no de goleador. Da pases, asistencias... Como no marca, y ve que no está para grandes cosas, combina y juega más en equipo. Incluso se le ha visto bajar a defender en alguna ocasión. Eso está muy bien, sí. Lo que pasa es que, si es para hacer eso, pusiéramos a Asensio, y mejor nos fuera.

293 merenblu, día

Sobre Mou, es la Premier y un equipo formándose, nada grave salvo para las ratitas piperas que asoman a la menor y se vuelven a esconder rápidamente; en este caso, volverán a su madriguera esta misma semana, aunque uno llamará a su puerta justo en ese momento. ¡Qué chachi! Como el día del City, volvió a ponerse todo en contra y patas arriba rápidamente, otra vez por un fallo de un central a los 30 segundos, y volvió la inseguridad de esa línea defensiva inexperta superada en estos partidazos cuando se les pone todo en contra; encima, se tuvo que volver al desastre de Blind como central al lesionarse Bailly. Irán acostumbrándose a llevar los focos y la lucha que supone tener a Mou de entrenador, pero no vendría mal otro central veterano y solvente, porque pese al fichaje de Bailly sigue esa líneea sin aproximarse siquiera al nivel de las de sus competidores. El Chelsea pudo jugar a su gusto todo el partido, a la contra, pero pese a todo el ManU no mereció perder y sólo se bajaron los brazos con el 3-0 y faltando poquito para el final. Y no se mereció perder por ocasiones que en un lado no entraron y en otro sí, y por la emoción antiMou habitual en estos casos, que no podía estropear la fiesta expulsando a David Luiz en la primera parte (una vergüenza)