Menú

Guardiola-City: demasiado arroz para tan poco pollo

31

José Mourinho dijo hace mucho tiempo que había tres grupos de entrenadores: uno, al que pertenecía él y que era mayoritario, integrado por aquellos técnicos que criticaban la actuación del colegiado cuando pensaban que éste se había equivocado; otro grupo, muy reducido, de entrenadores que jamás hablaban del árbitro ni para bien ni para mal; y un tercer grupo de entrenadores que criticaban a los árbitros cuando tomaban decisiones correctas; y añadía: "En este grupo sólo está Guardiola". Pep Guardiola es además capaz de decir que él jamás criticará a un árbitro para, al minuto siguiente, criticarlo. Y lo más sorprendente de todo, al menos hasta ahora: es capaz de desdecirse sin que eso provoque la justa ira del periodismo deportivo, tan "activo" cuando se trata de otros entrenadores, José Mourinho sin ir más lejos.

Guardiola lleva seis meses escasos en la Premier y desde hace dos o tres ofrece claros síntomas de un sorprendente agotamiento. Su llegada al fútbol inglés provocó tanta expectación que, de tanto repetirlo, alguien acabó creyendo que sí, que realmente Pep iba a ser capaz de cambiar el estilo de juego no sólo de su equipo sino del fútbol del país en general. Con el City tercero y a 7 puntos del Chelsea, que ha jugado un partido menos, va desapareciendo poco a poco aquella inicial ilusión inspiradora. No tengo aquí la clasificación del City del pasado mes de diciembre pero me jugaría pajaritos contra corderos a que, con Pellegrini en el banquillo, la situación deportiva era mejor, y seguro que también era mejor la sensación futbolística que transmitía un club que lleva muchos millones invertidos en su plantilla.

A falta de juego, Guardiola ha querido sentirse protagonista firmando fuera del campo algunas frases verdaderamente chirriantes. Pep, por ejemplo, dejó caer que habría que esperar al menos diez años para que el City fuera candidato a ganar la Champions, y eso que el año anterior cayó ante el Real Madrid, campeón al fin y a la postre, en semifinales y por 1-0 en los 180 minutos. Ayer, frustrado después de un pírrico 2-1 ante el Burnley, undécimo clasificado, despreció al fútbol inglés en una tensísima entrevista al decir que tenía que acostumbrarse al hecho de que ellos eran "diferentes". Antes, en la NBC, sorprendió a todos al decir que su final como entrenador estaba cerca. El periodista Lu Martín, que lo conoce bien, dice que Guardiola piensa que está entrenando al Villarreal de la Premier, "un equipo de segunda fila". Acostumbrado a ganar muchos títulos con los Messi, Puyol, Iniesta, Xavi, Alves, Robben, Müller, Ribéry, Vidal o Lewandowski a Pep había que verlo en esta situación y, medio año después, su mensaje es "¡Mayday, mayday!"... En definitiva: demasiado arroz para tan poco pollo.

31
comentarios
Escribir Comentario
1 monisgas, día

Ayer Juanma comparaba a Carlos III y Espartero; hoy toca medir los de Guardiola y los de Mou. No sé por qué, pero me da que va a salir ganando Mou por más de 3 centímetros. Y es curioso que para establecer lo malo que es Guardiola la referencia sea Pelle, cuando precisamente esta temporada, la del enfrentamiento mancuniano entre las dos "filosofías" del fútbol, se podía hacer una comparación directa, en enero, ahora mismo, del tercero de la premier a 7 puntos del líder frente al sexto de la premier a 10 puntos del líder. O a lo mejor también se podía hacer la comparación del rendimiento en diciembre del año pasado y en diciembre de este año del actual líder de la premier.
En el ámbito científico se llama "sesgo de selección" al hecho de tomar sólo aquellos elementos de una muestra que demuestran la hipótesis de partida e ignorar deliberadamente aquellos que la contradicen. Esta forma de proceder es mala ciencia. En el ámbito del periodismo deportivo es el pan nuestro de cada día. Primero la opinión y luego a ver cómo se justifica. Como es el que consumimos, es el que nos dan.

2 Pafmax, día

Con los equipazos que ha tenido este tío, mi abuela ganaba los mismo títulos

3 josemp, día

Igual le vemos pronto a Guardiola de nuevo haciéndole la publi al Banco Sabadell mano a mano con Trueba y dándoselas ambos dos de POBRES, verás.
saludos


“Si…”
en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 Caganer2, día

enselente articulo don uanma para aser caca no hai nada mejon

5 AJO, día

Mi padre decia que el era capaz de ganar con la plantilla del Madrid. Quien dice Madrid, dice Barcelona, Bayern, City, Juventus...
En UK es más díficil por la igualdad y la lucha cosntante que existe, todos se dejan la piel para ganar y es lo que hace de la competición inglesa la mas atractiva de todas.
Mouriño lo sabía y aquí se encontró con que eso de luchar todos los partidos no iba con unos jugadores/publicistas que se esfuerzan en las grnades ocasiones y los demas partidos los ganan sin despeinarse. (Como le pusieron cuando criticó a un equipo que llevó juveniles a perder en el CampNou)
Guardiola, con todas sus virtudes, le falta ese gen de la competitividad diaria...es más de esos que van sobrados y eso de tener enfrente equipos que creen en que la victoria es posible hasta el ultimo minuto, le cansa.
Volverá en lor de multitudes a barcelona antes o después y ese sin vivir actual será un lejano recuerdo.

6 manoIe47, día

yomacueldo como madidrista de como guardiola nosenculaba sin piedad consu pollion furgolistico enel belnabeu y en el camp nou entavia nos duelel ojete dela mosion

7 merenblu, día

jeramy #41 del hilo anterior,

Es muy fácil llamar sinvergüenza integral a Calderón, y no verle las virtudes (muy cantosas, por cierto, comparado con lo que había antes y ha seguido habiendo después) Difícil es ver también las sinvergonzonerías de otros que al sistema les conviene que sigan en su sitio.

Porque no sé si coincidirás conmigo en que el sistema es sinvergüenza y corrupto...

Me sigo quedando con la gran dirección técnica de la época de Calderón, y el resultado deportivo en tan poco tiempo me parece difícilmente igualable, y que asentó un gran proyecto con futuro a largo plazo en el césped que en parte fue desperdiciado poco después (y menos mal que dejó atado a CR sin posibilidad de que Floren lo desatará...) Pero no me parece superior aquella gestión deportiva respecto a la de Florentino únicamente, diría que respecto a todas las que he visto.

Y así como me parece merecido el bombo que se le da a Monchi, en comparación no me explico como Mijatovic no recibió ni recibe una repercusión similar por lo que hizo, encima en un equipo como el Madrid.

En resumen, que lo ideal sería la dirección técnica de Calderón (buen ojo con el equipo a formar y con jugadores jóvenes y algún veterano contrastado nada caro; en lugar de cracks supercaros ya enfilando en su recta final (no es lo mismo fichar a CR cuando se fichó, que a los "Zidanes" por mucho que deslumbraran algún añito), y que de vez en cuando nos quedemos sin un sólo lateral o sin un sólo centrocampista, por ejemplo), unido a los recursos económicos y el buen hacer que parece en ese aspecto proporcionar Florentino; pero eso podría suceder en una competición limpia, no en la jurgolera de este corrupto sistema político que no puede permitirse que el Madrid rompa el frentismo obligatorio con la esquinita arrasando durante muuuuchos años con lo sacado por la ciudad deportiva invirtiéndolo en CRs o Marcelos en lugar de cuatro "Beckhams" a disfrutar un par de años, por ejemplo.

8 rohudi, día

Buenas a todos, ya estamos a día 3 pero, como es el primer comentario que escribo este año, os deseo a todos lo mejor para este 2017. Y que lo disfruten ustedes con salud, dinero y amor.

*****

Lo de Guardiola no es nuevo, no sabe encajar la pelea de los que tienen que remar contra corriente a diario. Al inventor del júrgol sólo le gusta navegar con viento federativo-periodístico favorable. Y es que para bregar infatigablemente hay gente que vale y gente que no. Esa es una de las diferencias que tiene con Mou, que es un profesional que no se achanta por grande que sea el desafío planteado.

Aparte, Guardiola es de lanzar bombas de humo en cuanto le vienen mal dadas, lo hemos visto muchas veces. Como Frodo con la selección argentina, o Simeone después de perder su segunda final de Champions.

Ya comenté alguna vez, creo que hablando de Cristiano, la importancia del orgullo entendido como esfuerzo y trabajo para superarse y alcanzar objetivos. Pero en Guardiola el orgullo se materializa en el pecado capital entendido como soberbia. No dudo que sea un entrenador apasionado por el fútbol, sólo que no es capaz de aguantar la lucha cuando los resultados no le son favorables. Lo vimos cuando Mou consiguió revertir la situación del Madrid ganando la Liga de los récords, contra "el mejor barsa". Y como escondió la cola y salió corriendo.

En fin, nada nuevo. Saludos a todos.

9 merenblu, día

Guardiola tiene la mejor plantilla de la Premier, pero si se hubiera gastado algo en gente con carácter en el centro del campo, y jugará a cerrar líneas y vertical en cuanto recuperará, otro gallo le cantaría. Efectivamente, con Pellegrini al City le iba mejor, y el artificial efecto inicial vino espoleado por los palos arbitrales contra su cruz, Mourinho, el que mejor lo retrata.

Sobre Mou, ayer ante el West Ham partido raro, porque se jugó bien aunque no tanto como de costumbre (no ayudó empezar con Pogba en la izquierda obligando a Herrera a colocarse en la derecha, y se acusó tanto partido en tan pocos días) Y sorprendentemente Mou se vio beneficiado con la expulsión excesivamente rigurosa de Feghouli; es de estas jornadas raras en que Guardiola tiene que llorar pero sin que se le note, porque además de no estar en el jurgol (anti)español, los cartuchos habituales a su favor y contra Mou se han gastado y la pieza de Setúbal sigue muuuuy viva, lo cual es chachi, jejeje

10 avogadro, día

Supongo que los Cappa, Segurolas y demás estarán de vacaciones, y además nunca oigo sus comentarios a no ser que los ponga el gran Dees. En fin vamos a ver como termina esto, pero parece que el Chelsea va muy bien, y el Liverpool también de lo cual me alegro, el United va para arriba pero 13 puntos parecen mucho.

11 merenblu, día

Por otra parte, esta Premier es cosa sería, extremadamente competitiva, y es muy difícil que la gane un equipo que juegue competición europea.

Para hacerlo habría que ser Dios (o sea, Mou), y que los mundanos diablillos del pito no te molesten mucho, jeje

12 mrsambo, día

LA GUERRA DE LOS MUNDOS (1953) Un clásico de la ciencia ficción.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/12/critica...


LA CENA, un cuentito de Navidad.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/12/la-cena...


BLOOD FATHER (2016) Convencional thriller con un buen Mel Gibson.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/12/critica...

13 merenblu, día

Por cierto, que lo hecho por Guardiola hasta ahora con el City se completa con la caída ante Mou en una de las dos copas inglesas.

14 pulgaric, día

'El País' culpa a Occidente de la masacre de Estambul.

Este lunes, El País decía que Turquía "paga" su intervención en Siria con un atentado y culpa a Occidente del terrorismo islamista.


http://www.libertaddigital.com/espana/2017-01-03/a...



Con seguridad:

hilarion-socialista-a-sueldo75

quirce


monisgas


irán en la misma línea de El País.


De momento, como es su costumbre, no han condenado ni criticado el último atentado islamista.

15 pulgaric, día

Justicia "contempla" introducir festividades musulmanas en el calendario laboral


http://www.libremercado.com/2017-01-01/justicia-co...



Iros preparandoos.
Ir comprando también comprando vaselina, porque tampoco estará lejos que los musulmanes vengan a las 8 de la mañana a casa a fo.llarse a vuestras mujeres y daros por el ano a vosotros. cosa que aceptaréis sin rechistar, dado vuestro nivel de anestesiamiento y aborregamiento. Preguntar en la farmacia.

16 manoIe47, día

dehecho los madidristas estamos aconostumblados a que nos de polel ojete el barselona ummmmmmmmm tingo vaselina nada me falta muahahahaha

17 toro22, día

Como puede ser que todo lo que huela a madridismo esta bien y todo lo que huela a barcelonismo este mal.

18 UnGusano, día

Buenas tardes a todos.

Puede ser que sea así porque muchas veces las cosas son como son...

19 Chachi, día

Jajajaja, es que me parto

20 jeramy, día

merenblu
En la etapa de FP, se han fichado a SR4, CR7, Benzema, Xabi, Owen, Ozil, Di María o Bale, que aún siguen o se vendieron muy bien. Sí estoy de acuerdo en que Mijatovic, lo hizo bien, pero es mérito suyo, más que de calderón. A FP, no le veo planificando la plantilla; su fallo es confiar en J.A.Sánchez, pero es responsable por supuesto. Pero los fallos de FP, no hacen bueno a calderón, se mire como se mire. Calderón fue una verguenza para el Madrid. También fue buena en lo deportivo la etapa de sanz, y fue otra verguenza como presidente.
Coincido contigo en que el sistema es corrupto, y que FP se escuda en el maldito señorío, para no hacer nada; pero lo que no coincidimos es en que sea ZZ, quién deba responder a eso. Yo pienso que es cosa del club.

moñisgas
En la comparación con el farçavillarbitral, sale perdiendo nandrolona.
Con el Bayer de Heinckes, sale perdiendo nandrolona.
Y con quien quieras de la Premier, sale perdiendo nandrolona.
Y se irá, claro que se irá, como se fue del farça, cuando vio que sus verguenzas estaban al aire.

tororesabiado22
Porque las cosas son como son, no como tú quieres que sean...

chachi...chochea. esKapate anda

https://www.youtube.com/watch?v=R9qUFwMlEcw







21 manuel82, día


Si el City es un equipo de segunda fila, que me digan qué equipo de la premier es de primera fila. Anda que iba el meacolonias a irse a un equipo pensando que es de segunda fila. ¿Él? ¿El inventor del fútbol moderno? ¿El fútbol que ama el fútbol? ¿El del rondo infinito?

No hombre, esto es el principio de un gran fracaso en un equipo condenado a fracasar hasta que no fichen a un entrenador de verdad y no a un vendeburras.

Guardiola es un bluff de entrenador. Vale para lo que vale. Endiosaron a un don Nadie en Cataluña y este es el resultado. Vamos es que si me apuras vale más Del Bosque.

22 merenblu, día

Después de la sonrojante vergüenza de Estambul, ahora andan robándole al Madrid de baloncesto en Baskonia.

A ver si pese a ello la cosa termina como allí, y nuestros titanes de Laso les acaban dando a todos otra lección de difícil olvido...

23 rey1952, día

Guardiola ha entrenado, posiblemente al mejor Barcelona de todos los tiempos y encima con el viento federativo-arbitral a favor.

Guardiola quizás no a entrenado al mejor Bayer de todos los tiempos, pero si lo suficientemente bueno como para arrasar en alemania, donde dado el prestigio que alcanza, tampoco los árbitro le eran precisamente hostiles.

En el City no tiene posibilidad de seguir siendo el gallo del corral, y alguien que se ha crecido tanto le resulta duro. Ahí hay que luchar sin privilegios y eso para alguien subido en el pedestal resulta duro y frustrante.

24 rey1952, día

toro22 17

Siquieres ver lo contrario con suma exageración te das una vueltecita por Catalonia.

Sport, MD, Rac1, TV3, la Vanguardia, etc... Son la objetividad hecha periodismo, ja, ja, y jaja.

25 BbFisher, día

Me temo, merenblu, que nuestros titanes de Laso, se han convertido en titís ante el baskonia. ¡Qué despropósito de partido están perpetrando!

Cierto que los culégiados ayudaron lo suyo en el primer cuarto pero, después, no ha sido necesaria su aportación. Con decir que, al final del tercer cuarto sólo llevamos 42 puntos anotados. Y que en el segundo cuarto, ¡sólo anotamos 8!

26 avogadro, día

a mi no me preocupa tanto el baloncesto, la temporada es larga y es lógico que haya baches. Miro que el Valencia ha salido de nuevo vapuleado, y la mejor afición del mundo carga contra Lim (que yo creo que se ha metido en el fútbol para tantear negocios). No me entristecería lo más mínimo que bajase a segunda. Por cierto, el otro día recordaron en RealMadrid tv que cuando le cerraron el campo al Madrid, éste jugó con el Oporte en el Luis Casanova (anteayer y hoy Mestalla). Entonces se nos quería en Valencia ahora se nos odia.

27 rey1952, día

Que ganas tenían los periodistas que levantara la FIFA la sanción al Madrid para salir en tromba a fichar en nombre del Madrid a todo lo que se mueva.

Apenas hemos empezado Enero y llevan ya media docena.

28 rey1952, día

javi Clemente un entrenador que siempre se caracterizó por elegir correcaminos (tipo Lora, Hita) en detrimento de jugadores tecnicos.

En una entrevista en radio dice que Messi es el número 1 y Cristinao debe conformarse con el nº 2.

Algún ingenuo pensará que igual este sabe o ha aprendido algo de futbol, podría ser, si no hubiese dado muestras sobradas de ser un acerrimo antimadridista.

También hay que entender que el muchacho está en paro y necesita hacerse notar.

¿Desde cuando no entrena a un equipo español?

Y que algún lince le postulara en algún momento como posible entrenador del Madrid.

29 Mojama, día

Espero que todos hayáis pasado unas buenas Navidades.

La liga Inglesa es la más competida como bien sabe Guardiola. Que sea también la más interesante y rentable no es casualidad. Y, vean ustedes los presuspuestos, vean, a ver si influyen en el interés de la liga o no. Si se hace una clasificación por ganancias en la 2014-2015 (no tengo datos más recientes, saldrán este mes) las posiciones ocupadas por equipos ingleses entre los 30 primeros fueron las 3-6-7-8-9 12-17-18-20-22-23-24-25-26-27-28-29. España 1-2-15.

Fuente: deloitte

30 avogadro, día

Viendo ahora mismo al jefe y a Azpitarte en RMTV, una gozada.

31 rohudi, día

Por qué no se puede escribir en las entradas nuevas? Alguien puede?

Herramientas