Menú

Guanyarem... con Piqué

Guanyarem, la plataforma secesionista que se presentó el pasado lunes, pide cosas que podríamos firmar cualquiera de nosotros: una sociedad más saludable, más recursos para el deporte, más clubes compitiendo en Europa, el fomento del deporte femenino, etctéra, etcétera, etcétera. Como diría Groucho Marx, "y también dos huevos duros". A todo lo anterior, los ideólogos de Guanyarem podrían haber añadido tranquilamente la paz en el mundo para los hombres de buena voluntad y que se acabe cuanto antes el hambre, y todos, desde el primero hasta el último, firmaríamos a pie de página sin pensarlo dos veces. Guanyarem no es secesionista por eso, no es independentista por exigir que se potencie la marca Cataluña ni tampoco por soñar con convertirse algún día en un referente en Europa y en el mundo sino porque, escondidas entre el fomento del deporte femenino, agazapadas detrás de una sociedad más saludable, al amparo de la petición de una mayor dotación de recursos para la práctica deportiva, aparece la exigencia de unas selecciones catalanas oficiales y un Comité Olímpico catalán.

En el deporte, más que en cualquier otra cosa, tenemos el vivo ejemplo de que estos caballeros, que son enemigos declarados de España desde mediados del siglo XIX si no desde antes, no piensan parar. Y no van a parar porque en su día cometimos el tremendo error de darles. Primero una federación catalana, luego otra, y otra más... En la actualidad existen hasta 69 y, craso error fruto de que los representantes del Reino de España no supieran o, por conveniencia política, no quisieran parar, hay incluso quince selecciones catalanas oficiales a nivel internacional. A los secesionistas no les importó nunca, jamás, la trascendencia del deporte en cuestión (hay selección catalana oficial de dardos, de twirling o de quidditch) sino colarse por la rendija, Y, una vez hecho el butrón, por ahí se han ido colando poco a poco, muy lentamente... Hasta el día de hoy.

Hoy piden un Comité Olímpico propio, algo que sólo pueden tener los Estados. O sea que, pidiendo un Comité Olímpico catalán, están pidiendo en realidad la independencia de Cataluña. Piden, pues, la independencia, Guardiola, Xavi, Espargaró, Gerard, Barrufet, Grimau, Sergio González y, entre otros muchos, Gerard Piqué. Anoche, en El primer palo, Alfonso Pérez Muñoz nos decía que Piqué tenía muy fácil acabar con los pitidos: "das una rueda de prensa, dices que te sientes español y se acabó", y añadía: "... pero no lo hará". Y es cierto. Piqué no dará una rueda de prensa diciendo que se siente español porque... probablemente no se sienta español. Por sus obras los conoceréis: Piqué, cuyo cuerpo de un metro y noventa y dos centímetros estuvo ayer jugando efectivamente para España en Skopje, aparece como firmante de una plataforma que reclama la independencia de Cataluña. Si yo fuera Del Bosque, no iría más, luego Piqué continuará yendo... y puede que alguien siga pitándole.

Herramientas

301
comentarios
1 IMBODEN, día

¿Pole?

2 deiv, día

pole?

3 IMBODEN, día

DEIV A eso le llamo yo una llegada reñida. Un saludo

4 panyvino, día

... quintus: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/la-invasion-de-los-ultracuerpos-13672/#com1516275

5 deiv, día

Enhorabuena IMBODEN por la merecida pole. Saludos!

6 IMBODEN, día

Marc2008 Gracias, pero ya lo tengo contratado, uno que es un angustias... Un saludo

7 panyvino, día

Piqué no debería ser seleccionado para la Selección Nacional de España. Sin embargo, como ahora juega en la Roja caben perfectamente los traidores y los sin patria. La Selección Nacional de España no existe. Desgraciadamente. Lo podremos confirmar en la próxima convocatoria de la Roja donde caben todos los traidores.

8 panyvino, día

Y nuestro ex-capitán y nuestro contralmirante defendiendo a Piqué. Piqué negando a España, jugando en la que dicen la Roja y pensando en su Selección Nacional de Catalonia is not Spain. Casillas y Ramos dos tontos muy tontos. De uno nos hemos librado, pero nos queda otro que vale por dos.

9 panyvino, día

MENTIROSO.

10 josemp, día

Lo peor es que enfrente de los separatistas no hay NADIE ni NADA... se les ha cedido todo el campo y puedan ganar el partido por incomparecencia del rival. No hay enfrente un equipo competidor, como el suyo, que defienda la integridad territorial y el bien que es la unidad de España. ¡El propio seleccionador español se llama andanas, el muy Marqués! saludos “¡Me escriben!” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 Ilan, día

monis (del hilo anterios) A aver, a ver... no me hagas reír. ¿lobby judío? vayaaaaa , no me digas. Y lo próximo que será? Que dominan (dominamos) el mundo?

12 Apoint, día

no se, seré un simplón, pero defender que la comedia "mentiras arriesgadas" es islamofobica me resulta tan absurdo como decir que la jungla de cristal es barbofóbica (porque el malo malísimo lleva barba) o que "la mano que mece la cuna" es un ataque directo a los ginecólogos. Y la de "the body" la vi hace mucho, pero lo que me parece que se pone en duda en toda esa película es la religión católica, ya que si finalmente el cuerpo aparecido es el de cristo, se va al garete el chiringuito de la resurrección... en fin, que cada uno puede ver lo que quiera donde quiera. Por cierto, como ejemplo de islamofobia pones tres películas... hay muchas más que van atacan directamente a agencias estatales (corrupciones en FBI, CIA, etc), al ejército de USA, incluso alguna contra fundamentalistas cristianos... en fin, que en el cine, cuando se cuentan historias, es fácil poner buenos y malos segun convenga, sin que tenga que ser un ataque al colectivo en cuestión. mucho papel de fumar para tan poco costo.

13 promuren, día

SOS fiscal. Ya sé que está fuera de luegar. Pero como hay blogueros muy ilustres e ilustrados. ¿alguien me podría decir comentar esta noticia de ABC y si es verosímil en cuanto a IRPF?. Pego la noticia : Rita Barberá sí incluye lo que cobró el año pasado: 107.000 euros en total, entre el Ayuntamiento de Valencia (64.115 euros), las Corts Valencianes (32.134), la Delegación del Gobierno (5.757 euros) y 464 euros de la Autoridad Portuaria. Recibió casi 5.000 euros además de dividendos e intereses. Pagó a Hacienda 10.435 euros por IRPF

14 Ilan, día

No sé si habéis comentado algo de esto. WTF? No es ni 1 de abril ni 28 de diciembre pero acabo de leer que El Mundo va a lanzar un nuevo suplemento -creo que 100% digital- llamado papel y que... ojo, han fichado a Ana Pastor (tela marinera) y a..... TRRRRRRRRRRRR... Gerardo Piqué! http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/papel/2015/09/09/ana-pastor-y-gerard-pique-entre-las.html Repito, ¿no es día de bromas, verdad? Nos hemos vuelto locos? Piqué cerrando el Bernabéu, Piqué contratado como colaborador en El Mundo Jo.der... y no había llegado al final de la página!! Santiago Segutrola fichado también!!! ¿Me han puesto LSD en la comida y no me he enterado? Pedro J. vuelve!!! Casimiro (que ya fue un escalón al infierno..) vuelve!! Marta Fernández, Susanna Griso, Carlos Alsina.. jajajaa, estoy flipando! El Mundo: Good-bye, Adieu, Auf Wiedersehen, Lehitraot, Addio!!! ATPC

15 angell, día

#16 Illan Te ha faltado el "hasta la vista, baby", de ese cerdo imperialista que hablaba en español en sus películas.

16 Rufferto, día

Se nos ha olvidado el blogger de Pujol, que parece que se ha decidido a quitarse la careta. Otro más atrapado en las redes nacionalistas.

17 cubano66, día

Buenas tardes. Me pregunto que diran ahora todos esos defensores de Pique que dicen que se siente comprometido e identificado con la seleccion española. Si algo bueno tiene la famosa plataforma es que ha sido una especie de trampa donde han caido todos todos los fariseos que predican una cosa y sienten otra.

18 angell, día

Buenos días para ti, Cubano. No seas fariseo. Abrazo enorme, que ya me voy. Nos veremos en la Liga.

19 monis, día

13. Ilan. Nada, no han tenido ninguna influencia real ni poder alguno en Hollywood o en las empresas de comunicación de Estados Unidos. Purita propaganda antijudia. Y lo siento, pinchas en hueso con el tema conspiranoico (masonería, tratados se Sión, Bildberg, Leticia Sabater...) te remito a otros blogueros más duchos o a Iker Jiménez.

20 monis, día

14 Apoint. Menos mal que los barbudos hemos conseguido nuestro espacio y camuflándonos entre hipsters y mujeres de circo, motivo de chanza general, hemos empezado a dominar el mundo. Que se preparen los pelones. Epoca histórica más productora explican que esa comedia sólo vaya en una dirección. Los musulmanes de broma son unos inútiles y fanáticos terroristas que ponen bombas atómicas broma en Florida de broma que salvan los agentes de la cia de broma y de veras. Por cierto, casi todos tienen barba. ¿Casualidad?

21 cubano66, día

Angell: Abrazo para ti. Cuidate.

22 Mojama, día

Los que se apuntan a Guanyarem cuando ya han hecho toda su carrera deportiva no me merecen ningún respeto. Más respeto me merece Piqué en ese sentido aunque sea un niñato. Es el único que se juega algo.

23 ayer, día

Vaya truño de señora: encima mentireira. Han tardado cinco minutos en probar q fue militante del PCE. ¿Estos son los huevos de los rojos estos q hasta su pasado (glorioso) esconden?

24 ayer, día

Pocas cosas más asquerosas q un Estado q solo se atreve a aplicar la ley a particulares indefensos. Su legitimidad es nula. Es pura tiranía. Colau sabe q hay reserva de ley estatal para limitar el derecho de propiedad y q sus multas a pisos vacíos son ilegales. El gobierno de la nación sabe también las dos cosas y espero q actúe como lo ha hecho hace no mucho respecto de la Junta de Al-Andalus y alguna otra comunidad con parecidas veleidades.

25 pulgaric, día

Es muy sencillo: el ISLAM es fanatismo irracional, violencia, totalitarismo, anulación de la libertad del individuo, opresión de las mujeres, intolerancia y terrorismo. Quienes niegan esto solo son de dos colectivos: - los propios islámicos - la izquierda europea y occidental. Jamás oiréis ni leeréis critica alguna de esa izquierda hacia el islam, ni tampoco de las feministas radicales a sus órdenes. Consideran al islam un aliado para cabar con la civilización occidental cristiana y grecorromana. Son así. Así de traidores y de sectarios y mafiosos. La traición, el sectarismo, el totalitarismo y la violencia están en el ADN de la izquierda desde su nacimiento. Todo esto es lo que explica los post de algunos consigneros (=repetidores de consignas) socialistas que aquí escriben. No argumentan honestamente lo que creen en conciencia. No. Están a retorcer argumentos y falsear datos para"desmontar" vuestras verdades sobre el islam. Por eso, cuando debatís en serio con ellos, les estáis haciendo el juego. Allá vosotros.

26 Ilan, día

Querido Monis No detecto si hablas en primer (literal) o segundo grado (irónico) No hace falta me remitas a ningún blogger :-))) Ese tema de la dominación judía, conspiraciones y lobbies es tan patético que poco hay que comentar. Lo cierto es que me ha hecho recordar la broma sarcástica de un actor cómico francés (y judío obviamente) que dijo: "Yo tengo un plan: conversión forzosa! Que todo el mundo sea judío. Todo el mundo tendrá humor, todo el mundo tendrá dinero, todo el mundo será millonario. Será formidable" :-)) Sarcasmo del bueno.

27 pulgaric, día

El 99% de los socios del R.C.D. ESPAÑOL, si son coherentes y conocen la historia y sentido de su club DEBEN DARSE DE BAJA COMO SOCIOS tras conocerse que su traidor presidente ha metido al Español en la plataforma de apoyo a la independencia. SI NO LO HACEN, ESOS SOCIOS TIENEN LO QUE SE MERECEN E INCLUSO MERECEN QUE LOS PONGAN MIRANDO A CUENCA Y QUE SU DINERO DE ACCIONISTAS Y ABONADOS SE LOS GASTEN LOS INDEPENDENTISTAS EN PUTICLUBS (con prostitutas repugnantemente españolazas, claro, las mujeres independentistas no se rebajan a eso)

28 pulgaric, día

Enciendo la radio, pongo el programa de don Juanma y qué es lo que oigo? Aun tal rogelio no se qué, hablando por teléfono diciendo que LOS QUE PITAN A PIQUÉ SON UNOS BORREGOS" (literal). Si a esto uno a un montón de tattaglias o imitadores oidos en días anteriores en el programa... me pregunto... ¿Para esto tanto anuncio y tanto bombo y platillo con el nuevo programa? ¿No iba a ser un programa revolucionario y, sobre todo, diferente a los existentes porque se iba a salir del discurso tattaglia imperante? En fin, decepcionante.

29 pulgaric, día

JC73: cuando escuché eso, cambié de emisora, no me quedarn ganas de escuchar más. Yo no espero vendettas, solo que me tarten como un adulto, con análisis adultos e independientes que manejen datos veraces,y que no me traten como a un niño o a un retrasado mental. El discurso tattaglia ya me lo conozco de memoria, por desgracia.

30 pulgaric, día

Una de las cuestiones fundamentales para tener éxito con un programa de este tipo es saber rodearse de colaboradores idóneos. Y Juanma, hasta el momento no ha sabido. Uno de lospeores, qye más hilaridad provoca es el tal Jaime Ugarte. Se autoproclama la voz del aficionado porque dice representar la voz de los bares. Y a continuación se pone a eructar por esa boca toda la propaganda tattaglia. Y no se debe poner ni colorao, el tío. Qué desvergonzado. Este es uno de los que cree que los oyentes somos menores de edad o retrasados mentales.

31 pulgaric, día

Solo me queda una duda: el más ridículo y el más imbécil ¿nos volverá a deleitar con el manido chiste " ah mira ya están como Franco, con la conspiración judeo-masónica, jajajaja"?. Es que es el único argumento que les han dado en las "misas" de adoctrinamiento de los fines de semana. Este apartado lo han renovado poco. Yo asistí a varias de esas "misas" donde reparten las consignas para los diferentes temas. Pero eso lo contaré otro día, pecados de juventud...

32 pulgaric, día

Retablo González #176 (o por ahi) del hilo anterior: Es peripatético tu intento de salvar al islam con distinciones de EGB y recurriendo a algo muy típico, manido y retorcido, además de tramposo y falso: enumerar maldades supuestamente generalizadas de los cristianos. No cuela, paquito. ¿No tienes que preparar hoy el programa?

33 monis, día

Ilan... muy ingenioso. Pero no es novedoso la capacidad de reírse de uno mismo, y a través de uno mismo, desmontar las contradicciones de los demás, es algo que los cómicos judios hacen mejor que nadie. En mi primer párrafo del 21 era irónico, el segundo era literal (http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3065100)

34 marc2008, día

Buenas tardes, 29 No te hagas muchas ilusiones con los socios del RCD Español....Generalizando (con los errores que ello pueda conllevar) son de 2 tipos: 1) Catalanes, no nacionalistas (y principalmente de derechas), residentes en Barcelona (Sarrià, Sant Gervasi, Pedralbes, Bonanova..) y alrededores (Hospitalet, Santa Coloma, Sabadell, etc) 2)Nacionalistas catalanes residentes en poblaciones pequeñas y/o medianas, los cuales son independentistas igual que los demás (que lo son). Creo que a día de hoy (no lo sé a ciencia cierta porque no vivo en Cataluña desde hace 15 años) deben ser más los del punto 2 que los del punto 1. Otra cosa era en los 80's o 90's, en los tiempos de las BB. de los míticos Chafi, Romel o Fredy.

35 pulgaric, día

Sí, y Jesucristo, Cristobal Colón, Einstein, Alejandro Magno, Marco Polo, Shakespeare, Lope de Vega, Aristóteles, Platón, Demóstenes, Mozart, Beethoveen ... eran todos catalanes e independentistas. Lo que pasa que luego vino Franco y cambió todos los libros, falseó todos los datos...

36 pulgaric, día

pulgaric, día 9 de Septiembre de 2015 a las 00:40 EUSKOsegurola, esta semana en Onda Cero: "Silva es uno de los 10 mejores jugadores del mundo" "Es el auténtico crack del Manchester City y no Turé Yaya, lo que pasa que éste es más mediático" El que tenga tiempo y ganas que revise los números de silva en el City y la opinión de EUSKOsegurola le producirá la misma reacción que a mí: jajajajajajaj jajajjajaja + +jajajajajajajja jajajajajjajaajjajajajajjjaj ajjajajjajajjajajajajjaja jajajajajjajjajajjajajajajjajajaja jajajajjajajajajjajajajajajjajajajjaja. Definitivamente, este hombre, además de no saber nada de fútbol, ha perdido la vergüenza por completo. Por favor que alguien recupere el enlace del artículo de EUSKOsegurola de hace 6 o 7 años, en el que venía a decir que Gago iba a ser el nuevo Boby charlton y Beckenbawer sumados. Y que este tío hablé como entendido en prensa y radio... Solo pasa aquí. panyvino, día 9 de Septiembre de 2015 a las 00:47 Toma pulgaric,  http://elpais.com/diario/2005/05/15/deportes/11161... pulgaric, día 9 de Septiembre de 2015 a las 00:48 Thank you, Pany

37 pulgaric, día

Alguien más para atizar? Tengo un mal día y tiempo porque estoy con infección.

38 pulgaric, día

marc2008 #36 Pues si es como dices, cosa que no dudo porque eres de allí y lo conoces de cerca, me parece que el segundo colectivo que señalas son incoherentes consigo mismo. El Español nació (y de ahí su nombre) como un club que se sentía español, además de catalán, y sus aficionados respondían al mismo `planteamiento. Si la situación actual es la que dices, deduzco que ha habido un proceso de infiltración - intrusismo, algo que se les da muy bien a los independentistas (como nazis que son) y la izquierda española (como stalinistas que siguen siendo), qué también está aliada con el golpe de estado del secesionismo catalán y vasco. en general cualquier proceso que dinamite el estado español, les mola. Así pueden ir a presumir de subordinados eficientes ante la francmasonería, a cuyas ordenes están desde su fundación.

39 marc2008, día

Buenos días, Pulgaric #40 La comida de coco independentista afecta a muchas personas y/o estamentos. El Español es otra víctima más (y rehén) de los políticos.

40 Lunalia, día

Cuídate, Pulgaric.

41 pulgaric, día

Hoy, de forma excepcional, a primera hora de la mañana pongo la radio. La COPE. ¿Y qué me encuentro? Oh cielos!!!! A Carlitos Herrera defendiendo la tercera vía de Sanchez - PSOE para el tema del golpe de estado secesionista catalán, tercera vía que consiste (como Carlitos explicaba) en una solución "negociada" al "conflicto". Lo de "negociada" es un eufemismo, que significa que el estado español, vuelva a ceder, por n-ésima vez, a los secesionistas catalanes. Porque aquí de negociación nada. Es ver cuánto se cede esta vez. No explicaba Carlitos el porqué el estado español tiene obligatoriamente que negociar y no tiene derecho a defender sus posturas y su propia existencia. Según Carlitos Herrera, hay que negociar con los que quieren destruir la nación española por imposición de una minoría y saltándose toda la legalidad vigente. Es decir, Carlitos haciendo suya la consigna socialista de ponerse equidistante entre los que quieren romper el estado de forma ilegal y los que quieren defender el estado y la ley. ¿No os recuerda esto a algo? ¿No os suena? Sí.... ¿os acordáis de aquella equidistancia socialista (y de sus periodistas) entre ETA y sus víctimas? A aquello también se apuntó al final Carlitos Herrera ("el proceso de paz", etc, ) después de estar una temporadita de crítico de ETA (estuvo a punto de ser asesinado por ETA, pero la carta bomba falló, gracias a Dios) ¿Para esto lo ha fichado COPE? SI ÉSTA ES LA NUEVA COPE, APAGA LA LUZ Y VÁMONOS...

42 Ilan, día

"¿Piqué y Ramos? Eso se soluciona como Iker y Xavi" Jejeje, menudo cachondo el amigo Zubizarreta! Y menudo listillo. En otras palabras con esos dos ya sabemos quien se va ATPC: El Real Madrid y los madridistas.

43 lodgmar, día

Érase un niño gamberro, quejica y mentiroso que en clase se dedicaba a incordiar a todo el mundo al tiempo que se quejaba falsamente al profesor de que Perico le había robado el balón (pues sólo tenía canicas) y que él es quien aportaba más lápices de colores y a cambio sólo recibía virutas. El niño quería estar solo en una clase para él, y llevarse con él el material de trabajo, los libros, etc. Pasaron los meses y el niño seguía tocando las narices de los demás compañeros, ante la mirada cómplice del profesorado, el orientador y el jefe de estudios, que lo pregonaban como un ejemplo a seguir. Tanto tiempo pasó de esta guisa, que por fin llegó el día en que uno de los compañeros se hartó de las vejaciones, los robos y los insultos de este pequeño tirano, y se puso a abuchearlo cada vez que hablaba. Nunca le devolvió las ofensas, sino que simplemente le abucheaba. El pequeño dictador lloraba de profesor en profesor diciendo que sus compañeros no le querían, y los adultos regañaron a toda la clase, no sólo al pequeño valiente, argumentando que abuchear es una cosa muy fea, sobre todo cuando se trata de una persona tan magnífica y ejemplar como el gamberro de la clase, al que para que se le pase el enfado, le regalaron chucherías (con las cuales, el gamberro chantajeaba a sus compañeros o les pegaba el chicle en el asiento para seguir molestando). Un día se unieron a los abucheos dos o tres compañeros. Y es que la clase ya estaba harta. Aún había una mayoría que no se atrevía a significarse por el "qué dirán", pero estaban todos hasta las narices del disoluto individuo. El orientador dijo que era lamentable silbarle, y castigó a todos con dar la clase de educación física en el campo de patatas. Gamberro = Cataluña Compañeros = Españoles de a pie Clase = España Profesores, orientador, etc = Políticos y periodistas de "este país" Orientador = Del Bosque Campo de patatas = Carlos Tartiere Hala, don Juanma, ya tiene usted editorial para esta noche. ;-)

44 pulgaric, día

Para el PSOE y Carlitos Herrera, la única solución válida, legítima, democrática y posible, es que el estado español se vuelva a arrodillar y ceder ante una minoría totalitaria (secesionistas catalanes). Para el PSOE y Carlitos Herrera, España, la nación española, no tiene derecho a defender su propia postura (que coincide con una amplia mayoría de españoles y de catalanes), a defenderse a sí misma. NO. No tiene derecho. Solo tiene derecho a ceder, una vez más, ante los secesionistas hispanófobos y minoritarios). Y eso que, tanto PSOE como Carlitos, saben de sobra que ninguna cesión colmará las aspiraciones secionistas. cuando consigan ésta, irán a por la siguiente, COMO SIEMPRE HA OCURRIDO HISTÓRICAMENTE. A Carlitos hay que cambiarle el apellido, ahora que es legal y se puede. Hay que quitarle Herrera. A partir de ahora se debería llamar Carlos "Niunamalapalabraniunabuenaacción". HERREAR, MATÍAS PRATS... SON LOS PEORES de todos. Van de buenecitos, de centristas, de independientes... y cuando llega la hora de la verdad, aprietan el culito y a repetir consigna socialista, queriendo darle una pátina de credibilidad amparándose, precisamente, en esa presunta y FALSA independencia y buenismo suyos.

45 pulgaric, día

Es la estrategia del SINIESTRO presidente y consejero-delegado de COPE, Giménez Barriocanal, al servicio de la izquierda y del nuevo régimen a imponer. Ir convenciendo de un montón de cosas a "la otra España". A esa "otra España" no se la puede convencer desde la SER, LA sexta, etc, porque no oyen ni ven eso. Y si lo hacen alguna vez, basta que les digan algo, para que piensen lo contrario. ¿Solución? Invadir, de forma disimulada, los medios de esa otra España: COPE, ABC.. Porque a través de esos medios sí se llega a la otra España, y se le puede ir metiendo doctrina y propaganda, siempre que se haga poco a poco y con inteligencia. Para ello, SON IMPRESCINDINBLES IMPOSTORES COMO CARLOS HERRERA, MATÍAS PRATS, JOSE LUIS RESTÁN, RAMÓN GARCÍA y algunos más, que tienen imagen de buenecitos sensatos centristas, y, òr tanto, si ellos van metiendo doctrina, poco a poco,de tapadillo y con vaselina, CUELA. Al menos en un % de sus oyentes, lectores. Invito al que quiera a leer durante varios días el ABC digital. En las secciones de sociedad, espéctaculos, crónica rosa, e incluso ciencia ES PURA PROPAGANDA PROGRE, del lobby GAY, etc. En este tipo de secciones SE PUEDE HACER TANTA PROPAGANDA SOCIAL Y POLÍTICA, O MÁS (Y LLEGAR A MÁS GENTE), QUE EN LA SECCIÓN DE INFORMACIÓN POLÍTICA.

46 MUÑOZTOR, día

15 promuren El IRPF nos lo quitan mes a mes de la nómina, para que lo paguemos sin darnos cuenta. La declaración de la renta es un ajuste. Por ejemplo, si alguien gana al año 100.000 €, le quitarán 40.000 € en la nómina mes a mes. En la declaración se fija la cantidad exacta. Si le sale en total a pagar 41.000 €, pagará mil más. Si le sale a pagar 39.000 €, le devolverán 1.000 € (porque se lo han descontado de más). Cuando hagas la declaración de la renta, fíjate en todo lo que te han quitado en un año. Alucinarás.

47 pulgaric, día

Otro que siempre se va de rositas porque pasa más desapercibido: JUANMA CASTAÑO (COPE, CUATRO). Se está destacando entre los más activistas y vomitivos en defensa de Piqué, en defensa de los pitadores del himno ( a los pitadores de Piqué, en cambio, los masacra) y, por supuesto, haciendo campaña en contra de jugadores que no sean de los representantes que le sobornan a él y resto de los tattaglia: por ejemplo a Diego Costa, ese crack mundial que una y otra vez desaprovecha Del Bosc y contra el que los tattaglia iniciaron hace 1 año una campaña feroz. No están dispuestos a consentir que le quiete el puesto a sus protegidos Alcácer, Llorente, Morata, etc. Aticen a JUANMA CASTAÑO por favor. Es de los peores

48 nohaymus, día

Tienes razón Pulgaric, aún no han ganado las elecciones y ya hay periodistas de los que podías esperar algo, que se están arrodillando. No te digo nada como saquen mayoría. En cambio, a la propuesta de Garcia Albiol de hacer frente común, el PSC ya se ha negado. Y de eso ya veremos si alguien se atreve a hacer crítica. País, madre de Dios!!!

49 pulgaric, día

Por cierto, a DIEGO COSTA, en la selección, le están haciendo LO MISMO QUE A BALE EN EL MADRID: varios compañeros NO LE PASAN EL BALÓN, apesar de que Diego Costa, juega muy bien sin balón y hace unos desmarques muy buenos que acabarían en gol si recibiese el balón (al igual que Bale, que también desmarca muy bien). No es nuevo: También se lo hicieron a Anelka (los inpresentables Raúl, Guti, Hierro). Y también se lo hicieron a Henry en el Barcelona (los de RH cutreculé-masía)

50 pulgaric, día

Gracias, Lunalia, eso intento.

51 pulgaric, día

lodgemar #45 Bonita fábula. Me ha gustado. Lo triste: que se parece a la realidad como dos gotas de agua.

52 pulgaric, día

Así es, nohaymus #50

53 pulgaric, día

jejejejeje

54 ayer, día

Pulgaaaaa En efecto: la tercera vía no existe; es la primera con tanga, liguero y velo moruno. Es la escisión de España a costa de esta pero con baile de nombres. Es violar a la apache con cremitas y tras un biombo en lugar de entre las esparragueras. Es hacer a España colonia de Cataluña... Y me voy pero juego tu liga y me lo llevo crudo en tus teles pq me sale de la barretina (q hasta gay me ha salido). En Hollywood se hacían chistes sobre gente corriente q no se había enterado de q esa admiradísima estrella y la otra y la de más allá era judía, y luego, en los comienzos del SIDA, sobre si ese actorazo y el otro y el de más allá era homo. -No tenía ni idea. Lo mismo pasa en España -en ambos aspectos- con legión de actores y comunicadores. -¿Ese/esa también es catalán/catalana? ¿Y lo otro también? No tenía ni idea. Dos cosas: Ojalá no salgan todos como Puigcorbé... o Tamudo. Y haber cuando hay reciprocidad y desembarcan los 'castellanos' en sus medios. Me parece a mí q aun con la sece va a continuar la lex embuti.

55 pulgaric, día

La infección avanza, pero al cerebro aún n o ha llegado, de momento lo tengo en forma para segjuir atizando. Aunque creo que estos dolores y esta congestión acabarán tumbándome...

56 ayer, día

Corrigendum: a ver cuándo

57 ALMP, día

Pulgaric, "el ISLAM es fanatismo irracional, violencia, totalitarismo, anulación de la libertad del individuo, opresión de las mujeres, intolerancia y terrorismo". Y que quien lo niega, o es islamista o es de izquierdas. Yo lo niego, y ni soy musulmán, que soy de misa semanal así esté en China y tenga que cogerme dos autobuses y un ferry y pasar un control de pasaporte a la entrada de la iglesia (y no es broma), ni soy de izquierdas, y esa no la explico porque ya nos conocemos todos. Y no voy a teorizar, voy a hablar de lo que ven estos ojitos. Cuando el curro me lo permite vivo en Birmingham, Inglaterra, donde hay como un 40% de musulmanes, la mayoría ya de 2a generación o más. La mayoría de mis amigos son musulmanes más que ingleses blancos, y he trabajado muchos años con ellos, como compañero, jefe y subordinado. Son la gente más leal que he conocido, y jamás he tenido problemas de religión con ellos. Me cubrían mis turnos en Semana Santa, te intercambiabas tarjetas de Navidad y hasta regalos con ellos, y si tenía turno de noche con ellos durante Ramadán no tenía ni que preocuparme de traer comida porque ya se encargaban ellos de embutirte a comer a la fuerza cual abuela una vez se ponía el sol. En las bodas te viene el padre de la novia (como encargado de la fiesta) y te dice que ha traído una caja de cerveza por si quieres. Cuando nos juntamos a comer los domingos, si estoy en Birmingham retrasan la comida una hora porque saben que voy a misa por las mañanas. Hay uno, que por cierto ahora es imán, que me llama antes de misa para recordarme que rece por su hermano, que está de ilegal en Francia. En fin. También tengo que decir que los musulmanes ingleses son casi todos pakistaníes, no moros. Los moros me parecen una gentuza, y de eso también hablo por experiencia, que estuve tres años en Ceuta sirviendo a la Patria. Y sí, "MOROS" del latín "Mauri", de "Mauritania". "Magrebí", de "Maghreb", es árabe, y no veo por qué tengo que tragar.

58 pulgaric, día

jjjjjjjjjjjj Ayer, sembrao... Empiezo a ver mal, medió subir la fiebre de nuevo a 39, esta hijp.uta va a acabar conmigo. Os dejo

59 pulgaric, día

ALMP: nada de lo que cuentas me conmueve ni me impresiona ni me hace cambiar de opinión. Vito Corleone y famiglia, cuando estaban en casa eran padres de familia encantadores y hasta simpáticos. Incluso, en sociedad, también eran amigables y simpáticos. Mientras no les llevaras la contraria. Me voy a acostar, no pienso contestar más.

60 pulgaric, día

Y te recuerdo que los autores de los últimos atentados en Inglaterra eran pakistanís y de segunda generación en Great Britain. Adiós.

61 GarZam47, día

Buenas tardes a cuasi todos. pulgaric: Hace mucho tiempo que recorro el mundo. ¡He vivido poco! ¡Me he cansado mucho! Estos versos de Santos Chocano, vienen a colación porque hace muchos años me hice socio del Español para poder ver al REAL MADRID, pues ir a verlo al campo nuevo suponía una pelea cada vez que nos visitaba el mejor equipo del mundo; hace más de 5 años que me di de baja de dicho club cuando observé la debilidad de Dani -el que fuera presidente durante muchos años del Español- ante su junta directiva, debida a la avalancha nacionalista-separatista. Al presidente actual, nada mas llegar a presidir, le faltó tiempo para desenfundar su estilográfica y derrochar firmas en nombre del Español en cualquier papiro o papel de estraza que se le pusiera por delante. Ignoro si alguien más se dio de baja por dicho motivo. Ahora me toca ver al Real Madrid por movistar que, por cierto, maldita la gracia que me hace tener que escuchar el sonido ambiente. ¡No soporto a estos locutores anti-madridistas de C+. Un saludo. Hala, Madrid

62 MUÑOZTOR, día

Los movimientos secesionistas tienen como fin la secesión, obviamente. Para ello, pretenden moldear la sociedad en un doble sentido: 1.- Creando una identidad propia, es decir, algo específico, propio. 2.- Buscando que esa identidad propia no sea lo que verdaderamente los define, sino lo que les separa del resto de España. De ahí en lo de insistir en el "hecho diferencial". Se busca lo distinto al resto de España para separarse de ella. Todos hemos caído en esa trampa. Si nos dicen que pensemos en algo típico de catalanes y vascos, nunca pensaremos en cosas que hacen normalmente: jugar a la lotería de Navidad, tomar el aperitivo, dormir la siesta... Son cosas típicas de catalanes y vascos, y también del resto de españoles. Pero los nacionalistas han conseguido que pensemos instintivamente en las cosas que sean distintas al resto de España. No se busca algo propio, sino algo distinto. Definirse con algo diferente al resto en lo que fundamentar que se es una sociedad distinta que debe tener un estado propio. Por ejemplo, los toros. Bastaría que en España se prohibieran, para que los nacionalistas empezasen a defenderlos. Una cuestión muy importante en la sentimentalidad de las masas en la actualidad es el deporte. Une a la gente en torno a una aspiración. Aunque el deporte en sí es algo banal, el movimiento afectivo de masas, de pertenencia a un grupo, es muy relevante desde el punto de vista político. Por eso se potencian las selecciones de las comunidades autónomas. En esto la selección española de fútbol empezó por fin a triunfar. La gente sale gritando ¡España! Acordaos de Xavi Hernandez y el "yo soy español". Banderas en las calles, celebraciones, pantallas gigantes... Al principio se intentó ocultar lo imposible de tapar, intentando impedir la colocación de pantallas gigantes en algunas ciudades. Objetivo imposible.

63 pitillo, día

ALMP, precisamente en Paquistán está lo más granado del fundamentalismo islámico. Celebro, no obstante, que tu experiencia con tus allegados haya sido y siga siendo tan positiva.

64 MUÑOZTOR, día

Entonces se empezó a desmontar la idea de que la selección española es la representación de un país, en este caso España, en un campo de fútbol. Se empezó en gran parte de los comentaristas a identificar a la selección, rebautizada como "la roja", con un específico sistema de juego, "el tiki-taka", con una forma de entender el fútbol, como algo moderno, nuevo, contrapuesto a la tradición del fútbol español (no su continuación o mejora) e identificado con el Barcelona (aquí se olvida el pequeño detalle de que en la primera eurocopa ganada con Luis Aragonés había pocos jugadores del Barcelona y es anterior a Guardiola como entrenador). Esa situación ha dado lugar a que algunos jugadores del Barcelona desarrollasen y ejercieran la creencia de que podían controlar a la selección, que era algo suyo. Algunos jugadores de otros clubes llegaron a asimilar como propia esa creencia, por ejemplo Casillas. No hay más que recordar el hecho de que tras un partido bronco (como siempre han sido) Real Madrid-Barcelona, desde el Barcelona se amenazase que eso iba a provocar enfrentamientos y repercutir en la selección: el capitán del Madrid llamó rápidamente al del Barcelona para disculparse. También los intentos de jugadores del Barcelona respecto a jugadores como Xabi García de apartarlos de la titularidad o de críticas del seleccionador respecto a Arbeloa por hechos que no se han censurado en otros jugadores, con acciones similares o peores. En esta situación se llega a que la selección pierde y cuando gana lo hace con poca suficiencia y pierde apoyo popular. Eso es cierto.

65 MUÑOZTOR, día

Pero lo especialmente grave es que hay varios jugadores del Barcelona y la selección que, frente a los pitidos al himno y al Rey en un partido oficial, se posicionan a favor de los que pitan. O los "comprenden". O se les ampara en su derecho a la libertad de expresión. O se indica que expresan "un malestar". Y por ahí muchos no pasan. No pasamos. No puede ser que los que se consideran los legítimos representantes de las esencias de la selección española, sean los mismos que justifican la pitada al himno del país al que la selección representa. Las dos cosas no caben. O sí caben, pero dan lugar a la desilusión y al desencanto.

66 ALMP, día

Pulgaric, Como has dado, con muy malos modos, la conversación por terminada, no te voy a explicar que una manzana podrida no hace malo a todo el cesto. ¿O es que todos los españoles somos unos terroristas por cuatro chalados del GRAPO? Porque la proporción es la misma. En cualquier caso, como tus maneras y tonos no creo que se correspondan con el mío, te dedico un hasta nunca, que se puede uno hartar de alguien sin que medie la política, y no vengo a que me den coces cuando yo no las he dado.

67 ALMP, día

Pitillo, véase el primer párrafo de mi respuesta a Pulgaric, excepto lo de los malos modos, por supuesto. Hay como 10 millones de pakistaníes, o de ascendencia pakistaní, en el Reino Unido. Si alguien se quiere quedar con los cuatro chalados que pusieron las bombas de Londres, allá ellos. Yo me quedo con el resto, que son el 90%, si no más. Y piensa que, sin en una o dos generaciones Occidente, su cultura, su bienestar y su libertad, ya han "convertido", digamos, al 90%, ¿Tanto miedo tenemos que tener de la famosa "islamización"? La gente que conoce Francia dice cosas muy diferentes sobre la integración de los musulmanes, o falta de, pero yo hablo de lo que se, y con las cifras en la mano, dejando aparte mi experiencia, los musulmanes no son un problema en y para el Reino Unido. Y repito, el que quiera ver un árbol y hacer de el un bosque, allá el. Saludos

68 ayer, día

Vamos, luis, q el pulga se abrasa de fiebre. Dale cuartel.

69 pitillo, día

ALMP; yo vivo en España, en la meseta, y aquí sólo hay un par de moritos vendiendo alfombras...Así que hablo por boca de ganso... Ayer, dí que sí, el pobre Pulga, abrasado por la fiebre. Jajaja.

70 ALMP, día

Ayercicooo, tus acciones te honran, como de costumbre, por otra parte. En tu honor, y solo por eso, digamos que "prefiero esperar a que se te pase la fiebre antes de dirigirte la palabra, ya dirás tú cúando se te pasa".

71 ALMP, día

No te disculpes, pitillo. Mientras no me suelten borderías, no tengo absolutamente ningún problema en que me digan que no están de acuerdo ni con un 1% de lo que digo.

72 marc2008, día

Buenas tardes, Yo creo que no hay que juzgar a las personas por su origen, ideas u orientación sexual (que progre me ha quedado)...creo que hay que juzgarlas por sus hechos y/o aptitudes como ser humano. Voy a poner un par de ejemplos: -Si fumo no tengo derecho a recibir tratamiento gratuito contra cualquier enfermedad generada por el tabaco. Lo mismo vale para el alcohol o cualquier otra droga. - No todo el mundo puede conducir vehículos (coches, motos, etc..)...O sea, para ser piloto de avión tienes que estar en unas condiciones físicas y mentales excelentes...con unas revisiones semestrales tremendas....pero para llevar un vehículo vale casi cualquiera, cuando es una máquina de matar con más porcentaje de accidentes y víctimas que el avión... Yo sería el primer perjudicado, porque el primer ejemplo ya no lo cumplo (en cuestiones tabaqueras), pero ES POR EL BIEN COMÚN. No TODOS somos iguales, ni TODOS podemos hacer de todo. Las preguntas serían, ¿Quién o quienes tienen que ser los encargados de crear los parámetros que permitan puntuar a cada ser humano? ¿Quién o quienes tienen que realizar el seguimiento oportuno de los resultados de cada ser humano? ¿Científicos, Filósofos, Juristas? PD: Un mundo sin políticos, en el cual la MERITOCRACIA MEDIBLE (repito que aquí veo lo más difícil...¿quién o quienes ponen los méritos y/o defectos y los miden para cada uno de nosotros?, sea el nuevo rey. Asumo perfectamente que tiene que haber un recorte en las libertades individuales (empezando por las mías).

73 GarZam47, día

ALMP: redundando en las manzanas. Junté yo buenas manzanas con otras ya enmohecidas. No mejoré las podridas y pudriéronse las sanas. Y es que las fábulas, a veces, son fabulosas

74 pitillo, día

ALMP, como hace mucho que no pongo ningún enlace musical, éste te lo dedico. Es de un virtuoso músico y cantante paquistaní, que seguro ya conoces. https://youtu.be/GiEvh7eOJvw

75 ALMP, día

Qué AldousHuxleyiano nos ha salido Marc2008. En teoría, de acuerdo, pero en el momento en el que le das el poder a alguien de establecer parámetros y criterios, ya estás jo... Pero como me he levantado positivo hoy (que aquí son las 11 de la mañana), ¿No es el capitalismo una meritocracia? El mismo mercado te dice si tu producto o idea es buena, el mismo mercado te dice lo que vale tu trabajo, etc etc. ¿Que los políticos representan una anomalía? Hombre, por supuesto, pero como soy un liberal estilo yankee, te diré que si por mí fuera no soportaríamos ni un 5% de los políticos que soportamos, en cuyo caso seguiría habiendo anomalía, pero muy pequeña. Además, el que nuestros políticos sean unos mediocres (ya te digo que me he levantado de buen humor, la mayoría ni se acercan, por debajo, a la mediocridad) ¿De quien es culpa? Nuestra, diría yo, no es un problema sistémico, es un problema de la incompetencia, mendacidad e ignorancia que permitimos y validamos con nuestros votos.

76 ALMP, día

GarZam47 La culpa es mía por hablar de cestos de manzanas, pero no veo a la gente como manzanas. Una manzana podrida se quedará, efectivamente, podrida, pero la gente sí que cambia, a veces a peor como temes tú, pero a veces a mejor.

77 ALMP, día

Pitillo, pues no, no lo conocía. Fuera de bodas y demás, no suelo escuchar mucha música pakistaní. A mí me hace mucho el entender las letras y poder tararear, y el urdu lo llevo flojo flojo. La música Punjabi, el Bangra y todo eso, me gusta para bailar, pero como necesito tres o cuatro gintonics para soltarme, y de eso con los musulmanes poco, pues a fastidiarse me tocan. Con los Sihks mejor para bailar, que escuchan la misma música pero se beben hasta el agua de los floreros. Pero basta de rollos, ¡Es muy bueno, muchas gracias! Igual me bajo algo y la próxima vez que tenga gente en casa les sorprendo.

78 ayer, día

Piti, luis, por lo q lleváis vivido. Muchas millas http://m.youtube.com/watch?v=kPb7a0tVKM8

79 GarZam47, día

ALMP: Aquí, en el país de la esquinita, son la 19,14. No sé si eres catalán pero la fábula de las manzanas, al menos en Cataluña, se ha hecho realidad. Por eso, los que nos sentimos españoles, necesitamos ayuda externa. Lo entiendes ¿ verdad ?

80 IMBODEN, día

Marc2008, 75 Buenas Eres un idealista, pero le doy la razón a ALMP, este sistema debería funcionar y lo hemos dejado pudrir los españolitos de a pie. Un saludo a todos

81 tereceni, día

Saludos a los buenos 37# Pulgaric Hay un ligero error en la redacción de personalidades catalanas, Jesucristo no es catalán es Vasco, pues los Libros dicen que Jesucristo es Dios y hombre Alavés. Por otra parte te falta Satanás que tentó a Jesucristo después de 40 días de ayuno en el desierto (supongo que el de los monegros)y subiéndole al monte Tibidabo (Sierra de la Collserola, por si alguno no lo sabe) díjole todo esto te doy si postrado me adoras. Un saludo a los buenos

82 marc2008, día

Buenas tardes ALMP 78 Sí. A nivel económico/empresarial/laboral el capitalismo y los mercados acostumbran a poner a cada uno en su sitio. Primera parte del problema resuelto, pero respecto a los votos que comentas en tu última frase....ahí radica otro problema...no es justo (para el bien común) lo de una persona, un voto. Creo que o bien todos los votos no tendrían que valer igual o no todos podríamos ir a votar (quizás yo el primero, no sé). La pregunta es ¿cómo podemos medir, de una manera científica y sin entrar en sectarismos, quién puede votar y quién no, o el voto de quién vale más?. Saludos

83 ALMP, día

Qué cibroncete que es el Ayercico... Pero la música de mi vida es el Barrio Sesamo

84 tereceni, día

Fuera de bromas Me han dejado muy preocupado las declaraciones del obispo Laszlo Kiss-Rigo de Hungría, que creo son verdad. y al grito de "alá es grande" vamos a meter en Europa mas de 1 millón de combatientes, casi ná, bien repartiditos por los principales países, según fuentes Alemania 500.000 Reino Unido, Francia 300.000 y resto pa los demás en Expaña 15000, na las gallinas que entran por las que salen. la foto asusta, ¡que "probecitos"! ¡que indigentes! Nos vemos en Covadonga! ver: http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2015-09-08/un-obispo-hungaro-se-rebela-contra-el-papa-se-equivoca-esto-es-una-invasion-1276556542/

85 ALMP, día

GarZam47, Como tú no lo se, pero tampoco soy un ígnaro, que mi madre es de La Bisbal (Ampurdán, no Penedés). Lo vuestro/nuestro no es una situación normal, por el bombardeo mediático/educativo/oficial al que estais sometidos. En esas condiciones, es normal que se acaben pudriendo casi todas las manzanas, pero normalmente es al revés. Y ayuda, la que os haga falta. Bien sabe Dios que poco puedo hacer desde la otra punta del mundo, pero ya te digo que me toca bien cerca, y no ignoro la cuestión. Animo. Sois mejores, y sois más aunque hagáis menos ruido.

86 marc2008, día

Buenos tardes, Imboden Sí, eso seguro. Por eso me gustaría un sistema dentro del cual los españolitos de a pie (si funciona lo exportamos al resto de la humanidad), no podamos volver a autodestruirnos sin existir algún medio para evitarlo. El problema es ese, las personas...cada vez estoy más convencido de que necesitamos clasificar (a mi el primero) a la población (meritocracia medible) para proteger el BIEN COMÚN).

87 bolsonxx, día

Marc, yo también he pensado en ese ultimo comentario tuyo muchas veces, la ultima, tras ver en las elecciones como llegaban 2 deficientes mentales acompañados por una persona con su papeletica en la mano. Al llegar se abrazaron con el interventor de un partido (no diré cual para evitar susceptibilidades) al grito de - uy que bien, al final habéis venido. Para conducir debo demostrar que se, tanto de forma teórica como practica. Para elegir a los representantes políticos, mucho mas importante, hay que saber que y a quien se vota. Un sencillo test que se superara con media hora de estudio para mi seria suficiente, previa inscripción en el censo para votar como en USA. Igual al principio votarían 4 pero al menos se haría con interés y con conocimiento de causa. Otros comentarios para pegarse un tiro en dichos comicios era la típica pregunta de la señora mayor preguntando que se votaba en esta ocasión, es decir, sabían que se votaba (lo habrían visto en la tele) pero no idea que.

88 bolsonxx, día

Otro tema ya se se trató el asunto estadístico: Don Santiago 6 orejonas, Lorenzo Sanz 2 y Tito Floren otras dos. Solo lo supera Bernabeu y el supera a de Carlos, Mendoza y Monchito (los otros ocupas no los cuento). En ligas si que podría hacer mas pero como está el paño en la federación y lo relajado que se lo toman los jugadores en algunas ligas algo de disculpa tiene. Es un estado casi de guerra con acoso y derribo por todos los frentes y así no es sencillo. Intentó un golpe maestro intentando echar a Villar pero la traición de Barsa y Bilbao le dejó con el culo al aire. Ahora está por el canal Real Madrid en abierto con el que puede empezar a revertir la situación dado que por cauces normales en los medios imposible. La moda es tocar los dimarias con el Madrid.

89 quirce, día

#78ALMP No estoy de acuerdo con tu tercer parrafo (el de la meritocracia) Pero me callo para que no se me altere el guardian del templo.

90 marc2008, día

Buenas tardes/noches, bolsonxx 90 Yo creo que muchos lo hemos pensado...lo que ocurre es que cuando lo comentas "en público" te pueden tachar de cualquier cosa menos de guapo (ya me ha ocurrido). Saludos

91 ALMP, día

Lo que te digo, Aldous2008, juasjuas. Yo soy el primero al que le cabrea que el voto de un burrobestia que no sabría nombrarte dos ministros del gobierno actual valga lo mismo que el mío, no te creas que no. O que, con las 2000 librazas que me quitan de impuestos al mes, no tenga más poder de elección sobre el gobierno que se las va a gastar que el caradura que se las está llevando en subsidios. ¿Pero cómo lo hacemos? ¡Ay! Yo estoy con los liberales gringos de línea dura, estilo Tea Party: Hablando en términos prácticos, no hay otra manera de elegir un gobierno más que la que tenemos. La ignorancia y el sectarismo de una parte de la población son inevitables. La ignorancia, el sectarismo y la incompetencia de una parte de la clase política son igualmente inevitables. De modo que, para limitar el daño, la mejor manera es limitar al máximo el tamaño y el presupuesto del sector público. Vamos, que si una panda de inútiles elegidos por otra caterva de ignorantes van a malgastar nuestro dinero hagamos lo que hagamos, mejor que malgasten un 5% que un 50%. En fin.

92 sang3nis, día

"Piqué no dará una rueda de prensa diciendo que se siente español porque... probablemente no se sienta español. Por sus obras los conoceréis.... () .... y puede que alguien siga pitándole" Joder, quitas Piqué, pones Santo Tomás Moro y el resultado es el mismo. Bueno parecido que pitar no es lo mismo que decapitar, aunque suene parecido. Comparten el futbolista y el pensador (jodo que comparación por cierto) el hecho de que ni a uno ni a otro se les pudo nunca probar el delito del que se les acusaba.... salvo que Piqué haya dicho que defiende la independencia de cataluña, cosa que desconozco haya dicho o pensado, y que desbarataría el ejemplo. Otra cosica, que si al Barcelona le sancionaron por una cuestión política (tema esteladas), qué sanción le caerá a la federación (como organizador del partido) cuando piten a Piqué, según parece, por motivos políticos? Y al Madrid cuando vaya al Bernabeu? Y al Zaragoza cuando venga... el año que viene? Por ir preparando las perricas...

93 marc2008, día

Buenas noches ALMP Voy a informe sobre cual es el pensamiento de Aldous Huxley....y así de paso aprendo algo, porque no sé quien es. Saludos

94 ALMP, día

¡Qué malo que es el Quirce, no nos quiere contar cómo acaba la historia hasta después de estos mensajes publicitarios!

95 ALMP, día

Marc, "Brave New World", una novela, como sea en cristiano. ¿"Un mundo perfecto", o algo así? Precusor de Orwell y su 1984.

96 pitillo, día

Así, Ayer, en una gasolinera, ¡ como Dios manda!

97 marc2008, día

Buenas tardes/noches Por supuesto, al que le guste esta canción y este grupo, su voto tiene que valer más que al que no le guste: https://www.youtube.com/watch?v=xII-_ARnkR4

98 bolsonxx, día

#98 bonita canción de Iron Maiden

99 Retablo, día

#34 pulgaric, "Retablo González #176 (o por ahi) del hilo anterior: Es peripatético tu intento de salvar al islam con distinciones de EGB y recurriendo a algo muy típico, manido y retorcido, además de tramposo y falso: enumerar maldades supuestamente generalizadas de los cristianos." - No soy González. - No intento salvar al Islam - Las comparaciones con el cristianismo, en todo caso indican la enorme diferencia entre ambos. Es obvio que lo que ahí escribí lo estás interpretando completamente al revés. Léelo de nuevo, si vous plait, y verás que es así. "No cuela, paquito. ¿No tienes que preparar hoy el programa?" ¿Paquito? ¿Programa? Que no, que no, que no soy ése (que ni sé quién es)

100 ayer, día

Qué cachondo el Romeva: Que Cat seguirá en el euro pq no se puede expulsar a quien ya está dentro. Pero si dentro está España, cachondo. Es lo q dice Federico: lo mío, mío; y lo tuyo, de los dos. ----- Me extraña la cifra de acogida q sale para España, sobre todo teniendo en cuenta el flujo clásico de Ceuta y Melilla q, por lo visto hasta hace nada, era para otros 'nuestro' problema. Esta madrastra UE... Pa esto sí contamos, pero para pillar el cacho de representación q nos debería corresponder en los núcleos de poder... para eso somos invisibles. Con la cuota de culpa de nuestro propio gobierno, q no le echa cuarto de huevo a nada (más q putear al ciudadano corriente).

101 promuren, día

MUÑOZTOR, gracias. Por supuesto que lo sé. Por eso lo preguntaba.Yo gano la cuarta parte y vengo a pagar un 23% aprox. Pasa de los cincomil. Pero la señora Rita no podrá decir "he pagado 10000 de IRPF" y ABC ¿periodistas serios? tampoco.

102 Retablo, día

No sé cómo será el caso de Rita Barberá, pero conviene saber a qué se refieren las cifras dadas. Porque hay que contar con la retención en origen. Es decir, si pagas 10.000, eso hay que sumarlo a lo que ya te retuvieron, que no sé cuanto será en su caso.

103 ayer, día

Y ojito con no pagar todo, q se te cae el vello púbico. Otros salen a decir q se pasan el ordenamiento jurídico español -entero- por las 'ingres' y no solo son intocables sino q media España los jalea. Promu, lo q hemos sido y ya ni saludarm

104 ayer, día

Ya me extrañaba a mí la corná esa al reta. ¿Cómo era eso de blame it on the boogie? Pulgaaa Con esa fiebre no se puede hacer ni el amor ni la guerra.

105 GarZam47, día

Buenas noches a cuasi todos. ALMP : Gracias por vuestro apoyo. Espero que Dios nos coja confesados el 27 S. Supongo que sabes de dónde son las mejores galletas de Cataluña para tomar con té o café, e incluso solas. Un saludo

106 WhiteFox, día

Brave New World es una novela de ciencia ficción premonitoria de lo que el futuro esperaba al hombre y la sociedad. me Bravee New World los seres humanos se fabricaban no se engendraban tras el acto sexual _ se clonaban, algo que en la época de Huxley la ciencia era incapaz, y que hoy en día estamos cerquisima de hacerlo de manera rutinaria. Muy buena novela, la leí hace muchísimo y me acuerdo muy mal de ella. Luego hicieron una serie de TV que me gusto. En ella se representaban bien los 5 clases de humanos: alpha, la clase dominante e inteligente, beta, los profesionales liberales, gamma, los operarios y técnicos, delta, muy limitados y de uso para tareas mundanas y los épsilon. Recuerdo que para dominar su estado de ánimo tomaban algo que se llamaba ' soma' , como hoy en día tomamos los tranquilizantes. En Bra New World los humanos solo vivían hasta los 25 años. El protagonista comienza a cuestionar la sociedad en la que vive y lucha contra ella...anyway, una gran novela. La volveré a leer. Lo de Gunyarem y Pique es un auténtico contrasentido. El artículo de Juanma excelso. Luengo se extrañan a de sepite a Pique.... Saludos

107 pitillo, día

En "Un mundo feliz" me pone la "neumática" Lenina.

108 Lunalia, día

Y a mí John el Salvaje.

109 UltraCab, día

La democracia, se hagan los filtros que se hagan, NO FUNCIONA. Si uno tiene un problema y su hijo después de mirar por internet le dice q es un resfriado, va al médico y le dice que tiene cáncer, y luego sus suegros y su novia le dicen que es cuento y que no haga nada y fuera un perfecto demócrata acabaría muerto. A la hora de votar, se nos pide votar a un tío que lo haga todo y es simplemente imposible hacer la mejor elección porque votas sin conocimiento sobre el 90% de las cosas. Y cuando en TODOS los países democráticos la cosa degenera en partitocracia y memocracia toca asumir que es un sistema horrible y dejarse de tonterías como el mejor de los peores.

110 Lunalia, día

¡Qué bien escribe Tomás Cuesta! Hoy doble ración en LD.

111 Retablo, día

#112 UltraCab, la democracia no puede funcionar, eso está claro. Incluso en un mundo de personas sabias y buenas, éstas se encontrarían con el problema de poder entenderse entre ellas. Si no puedes ponerte de acuerdo con tu mujer, tus hijos y tus amigos, como para ponerse de acuerdo millones de personas que no se conocen... Algo arreglaría la telepatía, pero de momento brilla por su ausencia, jeje. ¿En qué se resume el funcionamiento real de la democracia? En que unos votan de acuerdo a sus intereses y prejuicios, y otros de acuerdo a los suyos. La mayoría de intereses y prejuicios gana. Ellos consiguen sus intereses, a costa del resto, el cual, para colmo, tiene que padecer las consecuencias de sus prejuicios. En fin, una joyita... Lo malo es que no hay nada mejor, ains.

112 avogadro, día

Entro en el Marça y veo el siguiente titular: Varane: "Mourinho me dio una patada en el culo" Díganme si ustedes leen este titular ¿que piensan?

113 cubano66, día

Retablo: Lo explicaste brillantemente. avogadro: Que le debe haber dolido.

114 cubano66, día

avogadro: Supongo se tragaron el "por mi bien" para darle ellos una patadita en el culo a Mou.

115 avogadro, día

¡Qué listo eres cubano! Puede ser que así se venda mejor la noticia, pero siempre tiran a por el mismo.

116 cubano66, día

Es una manera de manipular la informacion. Quien no haya leido la noticia completa cree que Mou tambien tuvo algun problema con Varane. Ni Marca miente, ni Carmena fue comunista y todos somos del Atleti aunque no lo sepamos.

117 avogadro, día

Después de ver el anuncio de BEin Sport (Al Jazhira y Roures) con la colaboración especial de Jorge Valdano, estoy loco por darme de alta.

118 sarare, día

Buenas noches a los míos, Don Juanma nada de lo que viene de la esquinita se puede tomar sin mirar la segunda intención. Leyendo a personas tan cultas ya no pensaba participar, pero me dije, nada, aquí hace falta alguien del pueblo, así que, allá va mi primera burrada y viene de una caricatura en un diario. Una familia musulmana huyendo llega a una bifurcación del camino a la izquierda indica Europa a la derecha Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, Emiratos Arabes, etc y dice el niño: por qué no vamos con ellos son árabes como nosotros? Señalando el camino de la derecha. Y dice el padre: los niños y sus preguntas incómodas. En seguida alguien me llamara inhumana, mala, perversa y sabe Dios qué más, no soy nada de éso, pero me pregunto lo mismo que el niño y me pregunto porqué estamos tan dispuestos a esta invasion silenciosa y a qué va a suceder en un año. El tiempo dirá. Y lo segundo que quisiera preguntaros hoy es: por qué se habla de "negociar", de la "tercera vía " , de un cuerno! España es un país quien no esté contento lo tiene fácil, hay muchísimos países más en el mundo, cuestión de ir probando en cual estarían más cómodos y dejar a los catalanes que están a gusto siendo españoles vivir en paz. Y es simplemente hacer respetar la Constitución, que ha caducado? Pues se harán las reformas que se puedan hacer en el Congreso según sea su composición según sean los resultados de las elecciones. Soy simplista? Probablemente. Pero este problema ha llegado a un grado en el que un país entero está empezando a vivir en constante enervamiento por culpa de una sucesión de gobiernos tibios por un lado y otra de sinvergüenzas por otro. Que se mejore usted pulgaric. Buenas noches a los míos.

119 sarare, día

En algún capítulo del libro de Aldous Huxley hay una frase demoledora: el mundo está lleno de idiotas distribuidos estratégicamente para que te encuentres al menos con uno una vez al día. Eso antes de que fuera un mundo feliz

120 elbrujo, día

Señora sarare, no puede ser que primero vea con "desconfianza" la acogida de los refugiados musulmanes y después no dude en "invitar" al exilio a multitud de catalanes. Lo que no quiera para usted, no se lo desee al prójimo.

121 elbrujo, día

Leo, no son formas.

122 ALMP, día

GarZam47, Me tienes intrigado con lo de las galletas. En casa, las galletas, pastas y turrones siempre habían sido de Planelles Donat, una tiendita pequeña que había en tiempos en el Portal Del Angel en Barcelona, porque al parecer mi bisabuelo había estudiado con el dueño. Creo que siguen allí, porque ya hace muchos años que se lo envían a mis padres por correo y, por desgracia, mi madre ya no quiere ni perderse por Cataluña desde que murieron sus padres. En fin, ¿Cuáles son las mejores galletas? Si no se me desmontan al mojarlas en el carajillo, estoy muy interesado. Otro saludo

123 avogadro, día

Yo fui educado hasta los 14 años y medio en el fascismo de Francisco Franco, y me indujeron ideas tan fascistas como creer que había un país que se llamaba España y estudiaba todos sus ríos, montañas y monumentos. Cuando voy a Santiago y veo la Catedral lo veo como algo mío, cuando en el extranjero veo cava catalán lo creo algo mío. Pero no, ahora resulta que existen 17 países y que la Alhambra es de los andaluces, la Sagrada Familia es de los catalanes, el acueducto de los castellanos y cuando salgo de mis tres comunidades: la que nací, la que me crié y en la que vivo (y en Madrid, porque allí todo es distinto) noto que me ven como un turista japonés, como si no tuviera nada que ver con esas tierras.

124 ALMP, día

Sarare, y todos: No nos liemos con "musulmán", "árabe" y "moro", porque todos, incluidos los medios que supuestamente están para informarnos, lo usamos indistintamente, y son tres cosas diferentes. Los sirios serán musulmanes, pero no son árabes, y hablando de árabes, no he conocido gente más racista que ellos. Y bien digo, racista, no "religionista", si se me permite el palabro, porque muchos de los trabajadores inmigrantes a quienes tratan como a perros en los países del Golfo son de Bangladesh, Pakistan o Somalia, por ejemplo, todos ellos países musulmanes, y no por eso los tratan mejor que a los indios, keniatas o filipinos. Bueno, para los keniatas y somalíes tienen reservada una clase especial de desprecio, porque son negros, pero ese es otro cantar. Dudo mucho que un árabe sienta ningún tipo de afinidad o simpatía especial por un sirio, mas allá de la que puedan sentir por cualquier otro pueblo no musulmán. Claro que todos, especialmente los saudíes en su condición de custodios de La Meca y Medina, proclaman de boquilla la solidaridad musulmana, y tienen su Liga Arabe y demás, pero es todo palabrería, igual de falsa que la Commonwealth o las Cumbres Iberoamericanas. Y, por lo que yo se, el "amor" es mutuo, porque si les preguntas a todos los pakistaníes que conozco, y son unos cuantos, a qué país le tienen más manía, los del Golfo ganan por goleada, muy por delante de Israel o EEUU. Y la razón que te dan es precisamente esa, que siendo tan ricos, nunca ayudan a sus hermanos ni hacen nada por ellos más que de boquilla. En fin, saludos.

125 UltraCab, día

Me meto en la conversación de ALMP y GarZam47 y apuesto por las teulas, de Santa Coloma de Farners como mejores galletas de Cataluña.

126 sarare, día

Cuando hablamos del mundo árabe, nos referimos a los paises musulmanes, o me equivoco? Habrá sunies, chiies, safies y alguno más. Pero tienen en común el Coran, una forma de entender la vida. Como si hablamos de católicos y protestantes. Voy bien o me regreso elbrujo? A eso se refería la caricatura por una parte. Por otra a la riqueza de los paises que mencionaba, se permiten tener pistas de esquí en medio del desierto pero no refugiados de guerra de un país vecino . Y hasta ahora, con todo y las experiencias que nos contaba nuestro amigo en Birminghan, es difícil que se adapten al país al que llegan, lo dicho, en un año lo hablaremos. Sobre nuestros queridos amigos secesionistas, yo no los mando a ningún lado, los que se quieren ir son ellos, perdone usted. Y como en donde viven es España, que escojan otro sitio para vivir. Se que son racistas ALMP , pero sabes qué es lo peor? Que nadie hasta ahora diga ni mu en contra de los ricachones por , primero: no haber puesto un hasta aquí a la guerra y ahora seguir sin hacer nada. Total, todo "leria podre" ser de pueblo tiene éso, aún se cree en que puede haber soluciones, justicia, igualdad, la ley se hace para respetarla y cosas de esas. Y en lo de la ley entra lo de la secesión. Un problema que no existiría si la ley se hubiera aplicado desde el primer momento que se infringió. Pero primero están otros intereses

127 UltraCab, día

En Siria hablan árabe y además es oficialmente la república árabe siria. Y según la RAE árabe es la gente de Arabia pero también la gente que habla árabe, ergo los sirios son árabes, como casi todos los países musulmanes. Pero es que además tengo entendido que los musulmanes tienen la obligación de rezar en árabe, ergo no es tan descabellada la igualdad árabe-musulmán. Y de nuevo según una acepción de la RAE, moro es toda persona que profesa religión islámica. De modo que no ALMP, musulmán y moro no son distintos y árabe sólo si te pones especialmente quisquilloso.

128 Retablo, día

Yo hubiera puesto algo más a Varane de lo que lo puso Mourinho, pero de ahí a decir que le dió una patada en el culo... En aquellos tiempos, Pepe estaba en lo mejor de su carrera, y Sergio era "intocable", mientras que Varane era una incógnita. El que se podria haber quejado es Albiol, que prácticamente no jugó nada. Ultracaba, me ha encantado tu explicación sobre los términos moro, musulmán y árabe. A mí me gusta decir moro, precisamente porque vale pa tó, y me siento más reconfortado, jeje. Sobre el modo en que en Arabia se trata a los pakistaníes, etc, ¿por qué hay chiitas y sunitas? Pues porque a la muerte de Mahoma no se pusieron de acuerdo sobre quién era el sucesor. O sea, ya desde el principio empezaron pegándose entre ellos. Y así siguen... Eso les ha impedido haber llegado más lejos. Siempre están divididos, hermano contra hermano. Sadam Hussein llegó al poder matando a su tío, si mal no recuerdo. Lo bueno es que mientras se maten entre ellos no nos matarán a nosotros. Y desde luego, nosotros no somos responsables de esa tendencia cainita, aunque muchos quieran que asumamnos culpas y refugiados.

129 ALMP, día

Ultracab, esa Wiki te traiciona, como a Podemita75. Es lo que tiene googlear palabras sueltas en vez de leer libros. Segun la RAE, "moro" tiene 11 acepciones, siendo la primera y la segunda "Natural del África septentrional frontera a España", y solo la tercera "musulmán". Si elegimos, por ejemplo, "tío/a", tenemos 14 acepciones, entre otras "prostituta" o "negro viejo". El diccionario de la RAE, como todos los diccionarios, se hace eco y recoge el hablar popular, pero eso no quiere decir que muchas de las acepciones sean correctas. "Moro" viene de "mauri", los habitantes de la "Mauritania" romana, es decir, los actuales Marruecos y Argelia, porque Tunez y parte de Libia eran "Africa". Es un concepto GEOGRAFICO y no religioso. Y con respecto a "árabe", lo mismo. "Arabia" es un nombre romano, y se refiere únicamente a la GEOGRAFIA. Los "árabes" ya eran "árabes" antes de Mahoma, y hasta el S XX aún había muchas tribus árabes no musulmanas. ¿Qué el nombre oficial de Siria contiene "árabe? ¿Y? También contiene "república", y que yo sepa nunca han celebrado unas elecciones, y el actual "presidente" es hijo del anterior. Para tu información, y por si no te lo cuenta la Wiki, el "árabe" en el nombre de Siria viene de su alianza con Egipto en los 60, con quien supuestamente formaron la "República Arabe Unida". Necesitaban un denominador común que atrajera a otros países, y que les proporcionara subsidios de los únicos países musulmanes con dinero, o sea los del Golfo, que sí son realmente "árabes". Cuando Egipto disolvió la RAU, Siria no quiso perder la cara y se quedó con el "árabe" en el nombre. Sigo.

130 ALMP, día

Y no, lo tienes entendido mal, los musulmanes no tienen la obligación de rezar en árabe. Los imanes sí que tienen que saber árabe, y dirigir los rezos en árabe, a lo que los fieles contestan en árabe, pero, segun me cuentan, son siempre diez o doce frases repetitivas que sirven para todo el servicio, y casi nadie sabe más que eso. Los sermones son en la lengua vernácula y el Corán lo mismo. Un indonesio, un pakistaní o un somalí, todos ellos la mar de religiosos, no sabrían ni pedir el pan en árabe, asique no me mezcles churras con merinas. Y, aun suponiendo que todos los musulmanes supieran árabe, que no es el caso, no te me pongas en plan Paisos Catalans, ¿O es que los suizos, belgas o congoleños son franceses, o los bolivianos españoles? Maravilla de país tenemos, oye, que le pegas una patada a una piedra y te salen 200 catedráticos en todo.

131 ALMP, día

Retablo, aparte de elegir muy mal tus fuentes sobre el tema, lo de que los países musulmanes están atrasados a causa de sus luchas internas es particularmente delirante. Ya que a todos os gusta tanto la Wiki, búscate "arrianismo", "albigenses", "cátaros", "iconoclastia", "querella de las investiduras", "hussitas/husitas", "lutero", "guerra de la liga de Augsburgo", "guerra de religión francesa", "guerra de los Treinta Años", etc etc. No os pienso explicar qué es cada una, porque ya estoy muy harto. Ya que tanto os gusta la Wiki, buscaos todo lo que os he sugerido, a ver quienes se han dado más tortas entre ellos, los musulmanes o nosotros. Y con esto no quiero decir ni mucho menos que piense que el Islam es superior al cristianismo, ni los musulmanes superiores a los cristianos. Es indudable y evidente que ningún país musulmán ha sido capaz de crear una sociedad moderna o democrática, y alguna razón debe haber para ello, pero desde luego que las luchas internas no es una de ellas.

132 elbrujo, día

En este tema voy de la mano de ALMP, los musulmanes tienen en común la religión que profesan; dentro del islam conviven diferentes etnias y nacionalidades, con diferentes lenguas y culturas; como en todas las colectividades, los hay buenos, regulares y malos. Lo que algunos parecen obviar, es que la inmensa mayoría de victimas provocadas por el islamismo radical, son musulmanes moderados; al identificar a las victimas con sus verdugos, les facilitamos el "trabajo" a estos últimos.

133 Delamata, día

Bnos días! Parece que en La Farsa es tonto el que no defrauda, debe ser que lo exigen para pertenecer a ese club, Mascherano "el Jefessito", investigado y a punto de ser demandado por la Fiscalía antifraude por un supuesto delito de fraude y evasión de impuestos por más de 1,5 millones de euros. Otro culebrón económico-judicial del que no se hablará en los medios tanto como que CR7 no marca un gol en nueve partidos. Ya se sabe, Mascherano es majo y CR7 no. Viva Mou, Beni, Bale, KN/KC y Varane!

134 Oncejuli, día

Buenos días por la mañana, Por abundar en el tema musulman árabe, lo que más me sorprendió en mi primer viaje al golfo fue la diversidad. Me la esperaba entre países pero es que incluso los UAE son cada uno de su padre y de su madre, Sharja no tiene nada que ver con Dubai ni este con Fujeira. Ni como modelo de "país" en lo económico ni como sociedad. Lo único que tienen en común es que Abou-Dhabi les queda por encima por la sencilla razón de que son los que tienen la pasta. De aquella visita recuerdo ahora unas palabras proféticas de un libanés que me dijo que el equilibrio de la región dependía de Siria, que Siria y Líbano eran los campos de batalla donde se libraban todas las querellas entre etnias y tendencias del Islam. También me contó muchas anécdotas sobre Qatar y los qataríes, la imagen que subyacía era muy, pero que muy mala. A lo largo de los años he comprobado de que no se equivocaba. Existe un librito en francés "Le vilain petit Qatar" que describe muy bien el país y, lo que es más preocupante, su infiltración en todos los niveles de la sociedad occidental gracias a los petrodólares. Son los más peligrosos. Arabia Saudí tiene más influencia en lo que pasa en la zona y, en general en el tercer mundo, pero Qatar se ha venido a occidente. Ítem plus, para seguir dando miedo, los lazos entre Qatar y buena parte de la oligarquía China son muy estrechos y han ido de la manita en muchos negocios, incluyendo muchos estratégicos. Y no hablo por hablar, conozco de primera mano una operación entre Francia, China y Qatar... Tremendo. Creedme, los Qatarís son los más peligrosos a medio plazo.

135 Oncejuli, día

Y por el tema del Islam, comparar cómo lo entiende un indonesio con cómo lo entiende un dubaití y un árabe (de Arabia) es, como diría Botella, comparar peras con manzanas. Y cierro insistiendo en lo que decía ayer, mientras el Islam no acepte que tiene que tolerar la diferencia (cosa bastante improbable) es un enemigo estructural de la civilización occidental. Y vamos a lo divertido, el Barça sigue enredado con temas de la cantera mientras que el Madrid y el Atleti siguen sin ser sancionados a los infiernos. Y les ha salido otro futbolista con problemas fiscales... Lo cual, seamos serios, no es tan raro. Alguien que tiene sus ingresos fiscales concentrados en un pequeño tramo vital tiende a estructurar su patrimonio para soportar la menor carga fiscal. Sea del Barça o del Madrid (creo que Iker y Xabi también tuvieron problemillas). El límite de hasta donde optimizan no lo marcan ellos sino lo ambicioso que sea su asesor fiscal. Siempre he defendido que uno de los problemas de este país es que la gente no tienen conciencia de que hay que pagar impuestos, pero que, dentro de la legalidad, se intente pagar lo menos posible es lógico. Insisto, dentro de la legalidad. Crear estructuras en Bahamas o Madeira como parece que es el caso, a priori, huele bastante mal.

136 Retablo, día

#139 ALMP, de verdad que flipo con el modo en que algunos leéis lo que escribo, porque entendéis lo que queréis... Por ejemplo, me dices "lo de que los países musulmanes están atrasados a causa de sus luchas internas es particularmente delirante." Es que yo no he dicho que estén atrasados por eso. Lo que sí creo es que en sus afanes imperialistas se ven muy mermados por el hecho de estar divididos entre ellos. Son muchos, pero no pueden decir aquello de "la unión hace la fuerza", al menos no en la gran medida en que podrían decirlo. Y me sacas el ejemplo de los cátaros, como para ejemplificar las divisiones entre cristianos... ¿y? Hasta guerras mundiales ha habido entre los cristianos. Pero mira dónde están unos y dónde están otros, luego no ha sido lo mismo en el islam que en el cristianismo. Que los cristianos inventaron las armas más destructivas, pero también la Cruz Roja; los musulmanes, ni las armas, ni la Cruz Roja, pero les va sólo lo primero, mientras que lo segundo ni se les pasa por la cabeza, porque nunca se distinguieron por la compasión, además de no poder aceptarlo, por aquello de la cruz, mientras que por aquí podemos ver la "media luna" sin rasgarmos las vestiduras. Que por cierto, no es una media luna, sino algo mucho más siniestro: un eclipse.

137 Retablo, día

Ah, y otra cosita, ALMP, no tengo mayor interés en darle tanta bola al tema, y ninguno en hablar de lo que hayan hecho dejado de hacer los cristianos. Lo he hecho, ocasionalmente, porque me los has citado. Pero si hablamos del islam, hablamos del islam, no de los cristianos, y sacar a comparación los cristianos hace poco al caso. Yo he hablado de ellos, no para comparar, sino para ejemplificar, igual que podría haber hablado de los budistas: sólo para hacer ver que una cosa es lo que una religión enseña, y otra lo que sus devotos cumplen, sean cristianos, musulmanes o budistas. Y por eso, ni todos los cristianos son tan generosos como Cristo, ni todos los musulmanes se tiran niñas, como Mahoma, ni todos los budistas alcanzaron el Nirvana.

138 seabass, día

Buenos días, Me ha sorprendido lo de El Mundo y Piqué. Este país está lleno de memos. Soy (era) comprador habitual de El Mundo y lector online. Se acabó. Ni un céntimo más. Total, hay otras opciones, desde ahora, mejores.

139 Oncejuli, día

Break... Creo que Ramos está vendiendo a Piqué para mejorar su imagen. Hace las declaraciones después de la concentración de la selección, cuando ya no tiene que verle la cara... Ahí lo dejo.

140 seabass, día

A Florentino le parece mal que se pite a Piqué. Obviamente, es mentira.

141 seabass, día

Oncejuli Lo malo de Ramos es que va dando una de cal y una de arena, intentando quedar bien con todo el mundo, como si la gente fuera boba (que mucha lo es y se lo traga) pero no cuela porque...el bobo es él. Es más, yo propondría pitar también a Ramos.

142 seabass, día

Ramos es un tangazo al madridismo. Además de ser un jugador sobrevalorado. Le han hecho creerse Baresi siendo un central mediocre.

143 UltraCab, día

ALMP: No me fío de la wiki, por eso busqué en la RAE y en la propia embajada siria si el nombre 'república arabe siria' era correcto y sí. Si pretendes convencerme de que las acepciones aceptadas por la RAE no son correctas pues apaga y vámonos. Escribe tú un diccionario para que el resto podamos saber lo que es correcto y lo que no... Mientras tanto yo me fío de lo que indica la academia y ésta dice que moro y musulmán es lo mismo y que árabe es la persona de todo pueblo que habla árabe, lo que incluye la inmensa mayoría de países musulmanes. Me ha encantado lo de que no rezan en árabe pero que el imán dirige el rezo e árabe y ellos contesta también en árabe, de lo que supongo se deduce que rezan en suajili. Aunque no hablen una palabra más en árabe, en el momento de ejercer su religión SÍ la hablan de modo que sigo pensando que hay cierta igualdad entre árabe y musulmán. Respecto al francés y al español, pues es que la situación es distinta según la incorrecta RAE, ya que ésta dice que únicamente la lengua se llama de esa forma, sin decir nada de los pueblos que la hablan

144 angell, día

#149 Seabass Completamente de acuerdo. Si en el País (de la esquinita y de fuera de la esquinita) dicen que se pita a Piqué por envidia de Shakira (que no sé qué le ven, francamente), yo me voy a ir a todos los estadios de España, con una enorme provisión de pitos, para silbar a Ramos, de la envidia que me da que ese descerebrado tenga a su lado a la Sra. Rubio. De la señora de Casillas no hablo, porque las caras de asco, me dan asco.

145 schontag, día

¿Envidia por Shakira? JA! JA! JA! ... Por lo demás, ese individuo es más alto y rico que yo; respecto a lo de guapo, carezco de criterio. Pero a pesar de ser yo un "españolito", no me tengo por inferior. Para los vecinos progres: No os engañéis ni pretendáis engañarnos. Cataluña es tan mía como mi pueblico es de ese sujeto, y quieren robarme mi derecho a decidir. No pitan a Felipe de Borbón, sino al himno, y por español. Commo le dije a Quirce, en una final rugby he visto los pitos de los aficionados de Ordizia, y dudo que hubiera alguien de la realeza por allí. En la agenda de hoy: Partido vital en la Eurocopa de baloncesto. No echo de menos a nadie, y pienso que otros también podrían hacerlo bien. Pero el más tonto hace relojes islandeses. Hay que defender y cerrar el rebote (¡Gasol!).

146 dmolina, día

Parece mentira que con tanta mente preclara buscando cómo reconducir el asunto Piqué a nadie se le haya ocurrido algo que ya se hizo en su día con buen resultado. Todo lo que hay que hacer es que Sergio levante el teléfono, llame a Piqué, le pida perdón y ya está: el año que viene el premio Principe de Asturias para los dos.

147 UltraCab, día

Oncejuli: Con las estructuras creadas en Madeira no tendría que pasar nada si hay razones para ello y cumples los requisitos. Es un caso similar a montar la sociedad en Canarias, que sólo es ilegal si pasas olímpicamente de los requisitos que indica la ley. Digo esto porque muchos de la farsa justifican la estafa de Messi diciendo que Cristiano cotiza en Madeira y que también lo hace mal y NO es cierto. Cotizar en Madeira es perfectamente legal si cumples los requisitos que marque la ley portuguesa y la sociedad tiene justificación económica.

148 seabass, día

Lo de El País es tronchante. Bueno, visto lo visto, seguro que El Mundo sale con algo que lo supera.

149 MCMLXI, día

Estimados: El RM existe.....!!!!! Como Teruel....!!!! - es una pequeña broma- leo con sumo interés todas las aportaciones, sean del tipo q sean. Excepto las de los trolls, q las salto como si fueran virus. Debatir, q es el ser del blog de JMR, es vida y es sentido. Boicotear el debate es supino, del género unicelular. Luego los temas. Unos tienen más recorrido y otros menos. Los de poco recorrido son del tipo siguiente: " Piqué es tonto " o " El Marqués es un rencoroso". Ahí finalizan los debates, ya q son concluyentes. Los de más recorrido son cuando hay q aclarar términos, ideas y planteamientos, y más cuando están adornados de falacias y delirios, como los q aportan los de la esquinita, o la invasión "pacífica" de las huestes islámicas...!!! Y como quiero puntualizar con cada intervención: siempre nos quedará el RM - y el Castilla. Por cierto, echo en falta debate baloncestístico, estoy abrumado por la decepción en el rendimiento, es por scariolo, por política, por planificación, por no saber a qué jugar??? Por favor, ahondad en esto. Me haréis un gran favor. Y otro debate q sugiero. Es respecto a la decadencia del deporte español.... Caen. Adal, Alonso, el baloncesto, el atletismo......es por la política? Es generacional?? Cuidense

150 fridomlo, día

157 MCMLX Estoy de acuerdo, especialmente con lo de los trolls. Yo nunca los leo, así se evita entrarles al trapo, que es lo que ellos quieren.

151 MCMLXI, día

Tengo unos minutos más..... Así q continuo. Recordad lo q le ha pasado a Mirotic con lo de la bandera serbia..!!! En el futuro se extrañarán y pondrán el grito en el cielo cuando le pase o al tonto o a algún otro deportista de la esquinita; se sentirán vilipendiados?sufrirán por el odio q se les tenga??? Vendrán incidentes, más o menos graves, y todo provocado por un delirio neo-nazi de creerse más especial, diferente y mejor. Los de la esquinita y los del tejadito ( vascongados) no aceptan q cagan, mean y follan como los castellanos, andaluces y como el resto de los mortales. Es el eterno pecado de vanidad, creerse mear colonia, creerse más guais, los inventores del aire, los auspiciadoras de la paz y la justicia angelical; son en definitiva, los asesores en la sombra de Dios, Alá, buda y resto de divinidades......apolo, zeus, rá, etc, son meros aficionados comparados con ellos. Así q el día q surja el más mínimo incidente, ya sabemos de quién será la culpa: de nosotros, los patéticos castellanos....!!! Cuidense

152 cubano66, día

Buenas tardes. Cada vez que FP habla me decepciona mas. Creo que se ha instalado en una burbuja y no quiere aceptar lo que pasa a su alrededor.

153 pitillo, día

He podido constatar que los trolls se callan cuando debatimos temas de metafútbol (como diría mi buen amigo Ayer ) ¿ Os habeis dado cuenta ? Por ello creo que es oxigenante que de vez en cuando introduzcamos debates de otra índole y ¿ por qué no? algún enlace musical. Porque la música es bálsamo del alma. Y además amansa a las fieras...

154 seabass, día

Por cierto, el lumbreras que ha cambiado el Santiago Bernabeu por el Rico Pérez... Alicante está lleno de madridistas. He vivido allí años, se lo que me digo. Me parece muy buena opción.

155 pitillo, día

Cubano, ésta va por ti. https://youtu.be/_cvE25yYtfo

156 cubano66, día

Pitillo: Muchas gracias. Al Son le pusieron Salsa, pero sigue siendo Son. https://www.youtube.com/watch?v=Q-DvRcyUp0c

157 jaritos, día

#159 Se equivoca vd. en una cosa. Es bien sabido y si no vea vd. Vaya Semanita, que los vascos, mientras vivimos allí, fol.lamos mucho menos que los demás. :)) Cuando salimos la cosa se nivela. Cuando yo era joven se decía que fol.lar en San Sebastián no era pecado sino milagro...

158 Ilan, día

Me parece alucinante que el asunto de este pedazo de mindundi llamado Gerardo Piqué merezca una rueda de prensa con tropezientos medios. Tercera vez en dos días qie digo y mantengo que en este país nos hemos vuelto todos locos

159 Ilan, día

Cubano Por muchos errores que haya cometido el presidente del Real Madrid cuando escucho el toma y daca entre Manolo Lama Y Florentino Pérez me vuelvo florentinista total. Cuanto cobarde, cuanto mamarracho, cuanto paleto, cuanto traidor y cuanto apaciguador hay en la prensa española. Decir vomitivo es quedarse muy corto

160 Retablo, día

seabas, el Rico Pérez estará lleno de madridistas... y de barcelonistas. Yo también conozco bien a los alicantinos -por parte de madre, básicamente. El problema de la selección de baloncesto, desde hace varios campeonatos, es de cabeza. Si encima tienen un preparador psiclógico, o un entrenador que les dice tonterías, les deja inútiles. "Recordad cuando ganasteis el mundial", para darles confianza, y chorradas por el estilo. Es todo más sencillo: si quieres ganar, le echas lo que hay que echarle, y el resto viene solo. Precisamente de lo que se trata es de no darle tanto al coco, y jugar al baloncesto con muchas ganas de ganar, viva la redundancia.

161 cnn, día

154 dmolina Comentario del año. Nunca mejor dicho con tan pocas palabras.

162 panyvino, día

Lavado de cara, pies y manos de los medios a Pîqué. Dos cosas tengo claras, puesto que dice que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho. Escupir a la gente, echarle la bronca a los guardias que te están multando, sacar la manita a paseo, cantar a Kevin Roldan, mandar que se jodan los de Madrid entre otras cosas. De nada se arrepiente y encima hay que aplaudirle y los periodistas no se revuelcan buscandoles las cosquillas, porque la consigna es que la Roja sea una balsa de aceite, que la culpa la tiene el Madrid. Y la otra es que, efectivamente, yo creo que cuando juega con la Roja lo da todo, y le interesa ganar más que perder, pues es lo lógico, ya que la usa como escaparate al mundo y que profesionalmente acumulas internacionalidades, partidos y juegas lo que cualquier profesional anhela; un Mundial; una Eurocopa. Económicamente también te beneficia pues al ser internacional cobras más ficha con tu club y primas con la selección. Sin embargo, yo no lo trago, porque ni se siente español, ni tiene el orgullo de representar a toda España. Juega porque le conviene exclusivamente a él, si con ello España se beneficia se la trae al pairo. En cuanto deje de jugar será otro Guardiola más, otro Xavi Hernández más. Y todo esto para que no le piten. Como si fuera el único jugador del mundo al que pitan. A otros los insultan sin haber abierto la boca y los medios los jalean porque en los medios lo ponen de chulo, de prepotente, que si hace gestos, que si se toca la nariz, que si... Pero claro, juega en el equipo más odiado por los medios y además no juega en la Roja.

163 cubano66, día

Ilan: Por supuesto que me pongo al lado de FP en esos casos, pero escuchar siempre tanta justificacion y tanto victimismo da pena.

164 WhiteFox, día

Pues yo creo que Pique ha vuelto a cometer otro error. Antes de que Espana vuelva a jugar dice en rueda de prensa que no se arrepiente de nada....La pitada va a ser estruendosa, aunque no llegara a los niveles de los aullidos de la jauria separatista de la final de copa. Creia que el cerebro con menos circunvoluciones de 'La Roja' (manda huevos el nombre) era el de Sergio, pero el de Gerardito Zig-Zag creo que ha entrado en una fase de disfuncionalidad profunda por motivos etilicos.

165 Ilan, día

payvino Que curioso que diga que le pitan por la rivalidad Madrid-farsa. Por eso le pitan en Oviedo y le pitarán en Alicante, no? Y este tiparraco es quien dice y de quien dicen que se atreve a decir las cosas claras. Que pedazo de cobarde.

166 quirce, día

No se sostiene de ningun modo, que los pitos a Piqué en Leon y Oviedo, a estas alturas, y con el historial del nene, sean por la rivalidad barsa-madrid. Pero el comentario sobre esos pitos de FP...

167 Apoint, día

leyendo la noticia de las primeras "deserciones" de la lista de guanyem, la pondré unos cuantos días en cuarentena (la lista), ya que parece que una vez más no han dicho toda la verdad a la hora de pedir el apoyo (que raro, no?) En fin, que espero (aunque sin mucha fe) que sean muchos más los que se mojen y se desvinculen de la puñetera lista en los proximos días. a ver que pasa. piqué dice que no se arrepiente de nada... pues eso, para los que tenían dudas de porqué se le silbaba espero que hayan quedado despejadas. La cosa pinta muy malamente aquí en la esquinita. Muchos hemos ido tragando (desgraciadamente he de incluirme) cada agravio de las administraciones hacia los catalanes no independentistas, ya que realmente problemas de convidencia había pocos. Salvo con 4 energúmenos podías debatir hasta hace 3-4 años. Ultimamente la cosa se ha radicalizado tanto y los ataques son tan continuos, que la mitad de la población que estabamos más o menos jodidos, pero tranquilos, vamos a estallar... preveo problemas muy serios de orden público en los próximos meses, sean cuales sean los resultados el 27-S

168 avogadro, día

159 La decadencia del deporte español es más que evidente, pero es normal históricamente, no ganábamos nunca nada y empezamos a ganar, además el estado se involucró (creo que esto pasa en pocos países democrático), los deportista tienen hambre entrenan y ganan. Cuando pasa el tiempo los nuevos se creen estrellitas y copian la goritaa, el gestito y se amaneran. Eso pasó con la cantera del Madrid tras el Buitre, con la cantera del Sevilla, que parecía inagotable y con la famosa masía del Barça, ahora salen jugadores muy técnicos y muy estéticos pero con menos ambición y sangre que nunca. Todo esto pasó en el atletismo y está pasando en fútbol, baloncesto y tenis (Alonso es un caso aparte), por ello las chicas que antes no ganaban nada comienzan a hacerlo. Además de todo esto, en los otros países empiezan a "tener hambre" y comernos la tostada.

169 RingStar, día

¡¡¡¡¡LOS PERIOLISTOS NOS LEEN, NOS LEEN CADA VEZ MAaas!!!!, #PANYVINO# eres un crack Esta mañana, harto de pasión de catalanes, refugiados, etc, decidí cambiar de emisora (cuando voy en el tractor, me gusta oír la radio) y se me ocurrió poner radio marcaca y estaba la tertulia, entre ellos Kalicatres sapientisimo,, y estaban perorando sobre como juega el Madrid con y sin Benzema, y uno de ellos al que no reconocí, soltó, """tengo una estadística que refleja cinco años, ni mas ni menos (en ese momento me acorde de la que hace varias entradas nos puso Pani) y efectivamente la calco,incluso poniendo a Reus como delantero centro, algo con lo que no estoy de acuerdo con Pani, calcaita, con goles y asistencias de Benzema, Suárez , Falcao, kum Agüero, Lewandowski, y el tal Reus, y fíjate el calco que al final dijo, que no tenía los minutos que habían jugado en ese tiempo, (Pan y vino, tampoco los puso), es decir que toda la investigación fue leer el blog de Juanma Rodríguez Así es que compañeros leña al mono que nos leen mas de lo que les gustaría

170 ayer, día

Todo nació con el 92 y el ADO. No lo creo, apoín: un bando está y estará organizado y tiene y tendrá acceso ilimitado a fondos públicos y altavoz mediático, mientras q el otro -el tuyo y el mío- ni está organizado (ni lo va a estar pq se cortaría por la fuerza y de raíz) ni tiene un duro público a su disposición ni lo va a tener, ni lo protegen los medios. Al primer intento de moverse, el fostión institucional iba a ser de aúpa. La lid es tan desigual q no comprendo cómo los rojos románticos del resto de España no tienen claro el bando. Miento, sí lo comprendo: les repugna España, ese, para ellos, aborto de la historia. Pitiiiii Soy de los q opino q el piquetazo no da para dos semanas de blo. Menos mal q no faltan servidores del metafútbol. Por cierto: Piqué miente. El antimadridismo prevalece en toda la nación, o al menos es lo único q se hace oír y se amplifica por los medios. No es creíble, es mentira y Piqué lo sabe, q los abucheos q recibe sean por interés blanco de los abucheadores.

171 Ggm975, día

Hola a todos, hace bastante ante que no escribo por varios motivos, personales, pero creo que hay que volver al andamio, la situación con los de la esquí ira requiere una respuesta ciudadana, pues parece que una institucional no va a producirse, el lamentable coro de apoyo al chulo Pique es una muestra más de la deserción que de la dignidad y el decoro han hecho algunos, lo de pantuflo es de tira cómica por cierto, pero no olvidemos a sujetos tan despreciables como Valdano y para mi sorpresa Floper, ¿qué le debe Floper a Pique?, solo insultos, no lo entiendo. No obstante sigo echando en falta una campaña, y si digo campaña, para la expulsión de la LFP, de equipos no españoles, esta claro que hay dos que lo han hecho público, vale fuera de la LFP, a que esperamos, donde esta la dignidad del resto de equipos, supuestamente españoles, ¿vamos a seguir dejando que el insulto y menosprecio de estos chulos catalanes siga sin respuesta., de verdad que no entiendo. Si esto pasase en las ligas de otras naciones con más vigor y mas redaños estos dos equipo hoy esta rían fuera de las competiciones. Farsa y ¿Español? Fuera de la LFP

172 Ggm975, día

Por cierto los del Guayaeso que vayan cuando las organizaciones deportivas catalufas y empiecen por el fútbol, por favor

173 MCMLXI, día

Avogrado, Insinuas q nos tenemos q aficionar a las féminas?? Joer, me has dado un palo...( con cariño). La decadencia puede devenir por una falta de identidad, no identitaria, sino de convencimiento. Leí q Italia en baloncesto optó por jugar a lo NBA, cada uno a la suya y dar prioridad al talento individual. Y contra España les salió de cine: varios triples de 9 metros o más...!!! En cambio España no puede jugar como el equipo triunfante, es decir, como el RM. Hay q respetar el estatus de Pau para q engorde sus estadísticas, y el resto de jugadores del RM a jugar a otra cosa de como les ha ido bien, MUY BIEN, en su club. Por ahí habría q mirar el porqué de los malos resultados. Nadal pienso q le han agotado sus asuntos privados, de algún modo le influyen. No le interesaría jubilar a su tío??? Alonso, es un caso peculiar. Falta de hambre me parece, conformismo q lleva a la mediocridad: falta de hambre, decepción. Q nos leen los tagliatas?? Dónde si no iban a inspirarse??? Apenas dan para aportar ni una idea oríginal tan siquiera!!!. Cuidense

174 cnn, día

Asi es Ziasi: si lo dice Marcaca, ES MENTIRA!

175 Rocinant, día

Rueda de prensa de Piqué: Habló la vaca y dijo: ¡Muuu!

176 cubano66, día

Sigue sin decir que se siente español. Casillas envia flores, el desea que al Madrid le metan 4.

177 Oncejuli, día

Ultracab, He mencionado Madeira porque es lo que ha utilizado Mascherano. No tengo nada particularmente en contra de Madeira. Hay ejemplos mucho más sangrantes en Europa de jurisdicciones con un status particular del que se benefician estructuras fiscales agresivas cuando no delictivas. No quiero prejuzgar pero lo hago, si un argentino va a vivir en Inglaterra y justo antes monta una sociedad pantalla en un territorio con un status fiscal particular lo que es seguro es que está estructurando sus ingresos y su patrimonio de una manera, cuando menos, bastante sofisticada. Es un paso necesario, que no suficiente, para cometer un ilícito fiscal. Yo ceo que tiene bastante poca discusión.

178 ayer, día

Retiro lo dicho sobre Piqué una vez oídas sus declaraciones completas. Usó el condicional. No sabe, dice, por qué le pitan. Ahora bien, oído también Floren, repito aún más alto: ¡¡Floren, vete ya!!

179 avogadro, día

MCMLI No digo que nos aficionemos al deporte de féminas, pero ellas son las que ganan ahora. Nadal por la ley del tenis tenía que estar donde está, el problema es que no ha venido una nueva generación a desbancarlo y los que siguen ganando son de su generación, y es lo que nos hace creer que la decadencia no viene de su edad. En baloncesto tuvimos una supergeneración y luego se complementó con tíos muy buenos: Rodríguez, Fernández, Rubio, Llull. Pero ya no viene nadie más, y el caso de Abrines es el típico caso que exponía antes, sucesor de todos y que va a acabar como el príncipe Carlos sin suceder a nadie. Alonso tenemos uno y ya está, y aunque era muy bueno, no era el Ayrton Sena que nos hizo creer Lobato. En atletismo se nos cayeron los palos del sombrajo con el tenis, y ahora no hay quien tosa a los africanos en fondo y medio fondo, En ciclismo nos preparamos para una travesía en el desierto, llevamos viviendo de Contador y Valverde 10 años, y Purito que se ha unido al trío en los últimos años es mayor que ellos. Hay un tal Landa, que si no me equivoco no pasará de ser un Chava Jiménez o de un Cubino. En motos si que seguimos pero nos puede pasar como a Italia, que Valentino se ha cargado a sus sucesores, aquí puede pasar lo mismo con Márquez y Lorenzo.

180 avogadro, día

Se nos cayeron los palos del sombrajo con el doping. Pijo!

181 panyvino, día

#178 RingStar, Me he quedado perplejo al leerte lo de #CRACK# porque a tanto no llego. Al seguir leyendo me he dado cuenta que recordaba esa estadística, a la vez que intentaba acordarme de quien era realmente ese #CRACK# que no es otro que Alekine. Pongo aquí su post: 100Alekhine, día 26 de Agosto de 2015 a las 21:07 Según la mayoría, necesitamos un delantero centro. ¿Cuál? Veamos los números de los mejores, en las últimas cinco temporadas: Jugador Goles Asistencias Luis Suárez 102 42 Lewandowsky 115 33 Agüero 123 28 Falcao 114 9 Diego Costa 94 24 Reus 77 47 Karim Benzemá 124 66 Pues, sin ser delantero centro y, compitiendo con Cristiano, tiene mejores números que, absolutamente, todos los que, según muchos, aquí, deberían sustituirlo. Espero otras razones para justificar que nos deshagamos de él. A cada cual lo suyo. Saludos.

182 panyvino, día

Antes de que venga, por mi parte se puede ir ATPC el siguiente cutreculé.

183 Ilan, día

#182 "da gusto ver a un cule tan desenfadado y sincero como el" Claro.. muy sincero, por eso ha dicho que se le pita a causa de la rivalidad Real Madrid-farsa

184 setecaba, día

La decadencia del deporte español tiene que ver quizás también por una decadencia demográfica. Del año 75 al 80 tuvimos el máximo de nacimientos, y a partir de ahí hacia abajo, hasta que llegamos al mínimo histórico del 1993. Quizás mi generación, yo soy del 79, tuvo lo mejor de la anterior y la posterior, hambre por parte de la anterior, e instalaciones y entrenadores por parte de la posterior. También esas tonterías que a veces al correo de "yo también estudié en la EGB", quizás no sean tan tonterías, y cosas como en nuestra época los niños aún estaban en las calles y se jugaba al fútbol o al basket al salir de clase, gratis, sin que tuviera que ser una actividad extraescolar que los padres tengan que apoquinar. Luego ya a nivel particular, porque a veces salen monstruos que tardan generaciones en volver a aparecer: Nadal: está ya sin físico. Lo que se ha gastado ese hombre a nivel físico y psicológico no tiene nombre. A Nadal cuando se levanta le tiene que doler hasta el alma, pero especialmente hombro y rodillas. Además el juego ha cambiado y no le favorece el rol actual de jugarse todas las bolas todo el tiempo. Alonso: posiblemente para mi, el mejor piloto de la historia después de Senna. Pero en un deporte dominado por los anglo-alemanes, en el que se depende tanto de la máquina, es casi imposible ganar sin el mejor coche. Él casi lo consigue dos veces con Ferrari a pesar de estar muuuy lejos de los Red Bull. Ahora con el seiscientos que conduce poco puede hacer el hombre. Gasol-selección de baloncesto: les faltó que alguien les susurrase que eran humanos. En el 2013 faltaron muchos y se perdió en semis. En el 2014 se equivocaron totalmente. Se juntaron en el que tenía que ser su último gran campeonato, y se juntó todo. Un malísimo entrenador. Una federación vergonzante que los llevaba de fiestas, y la falta de entreno antes de los cuartos. Un año después tener muy difícil. Y por último el doping, mejor no tocarlo.

185 panyvino, día

Ni dos partidos lo hemos disfrutado: Danilo, un mes de baja Danilo, lateral brasileño del Real Madrid, sufre una «rotura en la fascia plantar del pie derecho», según ha comunicado el club blanco, tras las pruebas médicas realizadas este jueves.

186 monis, día

195. Yo es que habría empezado por lo último (hoy precisamente que me he cruzado con Abel Antón correteando por la Casa de Campo) Antón, Fiz, los ciclistas... en fin

187 MCMLXI, día

190-195....!!! Doping..???? Omitís lo q creo q queréis decir y no decís..... Joer...!!!! Eso si es un palo....!!!!! Se derrumba el castillo pues...!!! Pero no habrá q dejar de lado los botellines de los falsarios....!!!! Puestos a tirar de la manta, q caigan todos, empezando por el meacolonias ..!!! Cuidense..... Sanamente.... Jejejejejeje

188 Ilan, día

Yo en este tema discrepo de casi todos y, con todo el respeto, creo que muchos erran el tiro. El caso de Nadal es un declive por edad lógico. Poco que decir. Alonso, caiga bien o mal es un tipo que no ha tenido suerte con sus decisiones y/o elecciones en un deporte que como se ha dicho, sin un buen coche no eres nadie. En el deporte llamado mediático ( Fúbol, basket, tenis, golf, F1, motos) los españoles lo han hecho bastante bien pero es normal que no se pueda ganar siempre y que haya ciclos. Cuánto tiempo hace que los italianos no tienen un bien tenista? Cuánto tiempo hace que los americanos no tienen un top 1? (creo que desde Jim Courier) Cuánto tiempo hace que los franceses no ganan ni el Tour ni Roland Garros? Cuánto tiempo hace que los ingleses no ganan nada en fútbol de selecciones? Etc, etc.. Dónde está tragedia del deporte español (y eso que hemos mejorado, faltaría más. Hemos mejorado muchísimo en deporte femenino simplemente porque veníamos de cero). Donde está la tragedia es en el deporte olímpico donde llevamos lustros estancados o incluso en regresión. Atletismo, natación, gimnasia, deportes de invierno, en fútbol olímpico ni clasificados (Villar vete ya) , etc etc. Un desastre. Incluso volvemos con los tics de hace décadas: una excepción como la campeona del mundo de badminton y ya casi la estamos canonizando. Aunque en ciertas facetas que nos quiten lo bailao. ¿Qué país puede vanagloriarse de sido campeón del mundo absoluto de fútbol, de baloncesto, de balonmano y de waterpolo? Además de la Copa Davis de tenis, poir ejemplo. Creo que como deporte de equipo importante solo quedarían el voley y el rugby.. donde lamentablemente no pintamos nada. Pues ojito porque juraría que solo España puede decirlo.

189 panyvino, día

Ziasi, A la chusma de escribidores catalufa pagada por la farsa, no se le ocurre preguntarle por esas "virtudes" tan poco catalanas. Tampoco le iban a preguntar por las perras que Mascherano nos quería robar a los españoles. Qué afición tienen los farsantes y el farsa porque no les robemos los españoles. Ellos hacen el robo preventivo.

190 avogadro, día

James para un mes! Por cierto fue eliminado "científicamente" por el equipo peruano. Vaya racha!

191 panyvino, día

¿James también? Empezamos cojonudamente. Dentro de un mes vuelven las selecciones y se lo devolvemos nuevo para que lo vuelvan a desgraciar. La UEFAFIFA nos roba. Y el Farsa también.

192 Delamata, día

Bnas tardes! Tema Piqué, tras la RdP se demuestra que El Marqués del Nabo Shosho, también conocido como "El Tumbaíto", no pinta una mie.rda en la cosa esa mal llamada La Roja, porque a preguntas del reportero de turno sobre si ha pensado (Piqué) en abandonar la Selección, el Shakiro responde..: "No, jamás, eso sería darles la razón a los que no me quieren". Bien, como respuesta no pasaría de mero trámite, pero el fondo no, él como jugador no puede responder que no se irá, debería responder que está a disposición del Seleccionador mientras le llame. Claro, este matiz para mi importante, significa que él va a la Roja cuando le salga de los mismos, porque en la Roja mandan los culerdos, Villar y el FCB. Tema FLoper: No entiendo cómo en una semana, nuestro Presidente acude a dos emisoras "enemigas" a soltar respuestas ante los que le ponen a caldo a él y a toda la institución blanca. La falta de respeto constante de estos medios, PRISA y COPE, debería ser motivo de cierre de puertas y ninguna concesión mediática. Si el Presidente quiere explicar algo, que lo haga en RMTV, o en un video colgado en la web del RM, jamás en los medios antimadridistas. Luego ya el contenido de sus respuestas también son inoportunas, bendecir a Piqué no era necesario. Cada vez le tengo menos simpatía. Viva Mou, Beni y El Primer Palo!

193 panyvino, día

Nos han j.odido un 18% del equipo titular. ¡Y jugando amistosos! ¡Toma del frasco Carrasco!

194 setecaba, día

Y luego otro punto que está lastrando el deporte español es el secuestro que se ha producido en las federaciones. Villar, Sáez, Odriozola o Escañuela quizás podrían "renovarse". Por otro lado hay muchos puntos positivos que ya querrían otros. Tenemos los dos clubes deportivos más grandes del mundo, Campeones de las dos últimas champions, campeones de Euroliga y de la copa de europa de balonmano, el Sevilla campeón de las dos últimas Europas Leagues. El deporte femenino va hacia arriba, tenemos 3 ciclistas entre los 6 mejores del mundo, 4 tenistas entre los 25 mejores... Lo que pasa es que el martes fue un día triste, con una imagen pobrísima del fútbol y del baloncesto. Pero ojo, Italia desde el Eurobasket del ¡¡¡99!!! no había aparecido por las canchas de baloncesto. Imaginaros 16 años sin llegar a semis en nada de basket. Quemamos la federación. 14-15. Empieza igualado.

195 panyvino, día

Piqué, ¡borracho! le decían en Asturias. Mercenarios fuera de la Selección.

196 ayer, día

¿Eso de la eliminación científica de James por Perú qué es? Imagino q es fostiarlo sin pausa cada vez un rival distinto, como hizo Aguirre de colcho con Guti.

197 setecaba, día

41-38 al descanso. Nada decidido todavía.

198 panyvino, día

Tú además de podrío eres un farsante, como todos los del farsa, que farsantes son. Solamente a un tontoloscojonescutreculé se le ocurre hacerse pasar por madridista.

199 panyvino, día

Además, todo lo que dice un farsante son mentiras. ¡MENTIROSO!

200 avogadro, día

La entrada de la lesión fue esta http://depor.pe/futbol-internacional/james-rodriguez-este-choque-carlos-zambrano-le-habria-causado-lesion-video-1053293

201 pulgaric, día

pero ALMP ¿por qué te cabreas conmigo? Contesté tu post dirigido a mí y luego te dije que no podía seguir contestando por no encontrarme bien ¿dónde están malos modos? Si los hubiera tenido, no tenía problema en disculparme por ello, pero no veo ningún motivo. Quizá te sentó mal que hablase así de tus amigos musulmanes, pero no creo que sea motivo de que te ofendas.

202 avogadro, día

Aquí pone aparece también una anterior https://www.youtube.com/watch?v=XJfrtoDMLCw

203 avogadro, día

seteacaba, nuestros tres ciclistas están al borde de la retirada, de los tenistas creo que Nadal es el más joven. Evidentemente no vamos a tener siempre un Nadal, ni un Valverde pero el problema es que no se ve relevo. En estos dos departes, que son los que tienen una temporada internacional más larga. Y paro porque me va a dar un infarto en el baloncesto

204 pulgaric, día

Será caradura Alex Corretja. Ahora se hace el indignado diciendo que los de la plataforma independentista Guayarem ( o como se escriba, que no me interesa nada) le han utilizado, que a ´´el solo le pidieron una foto de apoyo al deporte catalaán, que no sabía de las connotaciones políticas. Venga, chaval, a reírte de tu padre. Así que una plataforma conocida e independentista te pide usar tu imagen en su propaganda ¿y tú no sabías que era para eso? a otro perro con ese hueso. Es como si a mí Batasuna me pide una foto para poner en sus carteles y yo se la doy diciendo que no sabía que iba a tener una utilización política. No cuela chaval. Tú eres el peor de todos. Porque, además tu foto y tu nombre siguen en ñla plataforma, no se ha quitado ni tú lo has pedido, farsante. Este Corretja cobró millones de dinero público español cuando fue capitán del equipo de tenis de Copa Davis. Y cobró también como jugador sde ese equipo. Cuando cobraba, y mucho, de la teta española no decía nada de catalanismo ni independentismo. Qué se va esperar de un tipo que le quitó la mujer a su mejor amigo, el cantante Alex de la Nuez, y su mujer Martina Klein. Entraba en casa de ellos con toda confianza y se lió con kla Martina esta que tiene toda la pinta de ser un rascayud fatal que arruina la vida de todo maromo que se lía con ella.

205 ayer, día

Qué pasa, almígdala. ¿Recuperat?

206 avogadro, día

Ganamos en baloncesto con infarto! Pulga, no seas tan duro, ten en cuenta que el promotor de todo esto era Carles Puyol al que hemos estado poniendo por las nubes durante todo este tiempo, Yo se que en el mes que estamos es difícil creer que una foto de apoyo al deporte catalán no se va a usar políticamente, pero a lo mejor el se fío de Puyol.

207 avogadro, día

En el Marca, ponen otra dos entraditas a James, si esto se lo hacen a quien yo me se en la esquinita declaran la guerra http://www.marca.com/2015/09/10/futbol/equipos/real_madrid/1441897009.html

208 pulgaric, día

PSOE Y PODEMOS financiarán programas en catalán en la televisión aragonesa. Podemos puso como condición para apoyar la investidura de Lambán la promoción del catalán. http://www.libertaddigital.com/espana/2015-09-09/el-psoe-de-aragon-financiara-programas-en-catalan-en-la-television-publica-1276556617/ BATURROS, SEGUID VOTÁNDOLES, TONTOS DEL C.ULO. OS VAN A CONVERTIR EN UNA PROVINCIA DE TERCERA CATEGORÍA, COMO A VALENCIA Y BALEARES. ESPERAD SENTADOS QUE LE QUITEN EL DINERO A LOS RICOS DEL MUNDO PARA DAROS A VOSOTROS 5.000 EUROS AL MES SIN TRABAJAR. TONTOLABAS

209 clander, día

No entiendo el interés que tiene todo el mundo, especialmente Piqué, Relaño, el AS, el Marca... en explicarme cuáles son las razones por las que pito a Piqué. Un diario que es capaz de hacer una encuesta acerca de si Casillas debería de saludar a Mouriño en un partido de dentro de no se cuantas semanas; no entiendo porque no pregunta si es verdad que se pita por la rivalidad Madrid-Barcelona, o porque la gente que pita a Piqué no quiere que un señor que juega porque no tiene posibilidad de jugar con la selección nacional de su corazón, juega con la de España. AS, si de verdad te interesa saber porque la gente pita, porqué no se lo preguntas?? Yo es sólo por ayudar, que los veo un poco desorientados...

210 pulgaric, día

La lista del 3% y las CUP lograrían mayoría absoluta, según el CIS catalán. http://www.libertaddigital.com/espana/2015-09-10/juntos-por-el-si-y-la-cup-lograrian-mayoria-absoluta-segun-el-cis-catalan-1276556703/ O sea, LOS CATALANES VOTAN MAYORITARIAMENTE A QUIENES LES ROBAN DESDE HACE 40 AÑOS. Porque CIU, Los Pujol, los Más, los de ERC SON LOS QUE ROBAN A CATALUÑA. PUES NADA CATALANES: ¿oS GUSTA LA M.IERDA? PUES BUEN PROVECHO.

211 clander, día

Ah, mira por donde, en Marca lo están preguntando: 68% piensa que por razones politicas (mal enunciado...no sentirse español no es una razon politica. Simplemente esta fuera de sitio), y 32% por rivalidad Madrid-Barça mas claro, agua

212 pulgaric, día

Muy agudo Clander. El problema es que si Relaño hace encuesta sobre eso estaría manipulada y trampeada, como todo lo que hace PRISA. Miserable Sergio Ramos con sus declaraciones. Aunque parece crítico con Piqué, no lo es en el fondo, y además el objetivo de su declaración es ayudar a la mentira de PRISA de a Piqué le pitan por su rivalidad con el madrid, que es a lo que se refiere Ramos. ¿Entendéis ahora el porqué de esa defensa encendida de PRISA y todos los tattaglia en la renovación de Ramos?

213 panyvino, día

Video de Don Juanma: http://tv.libertaddigital.com/videos/2015-09-10/pique-la-cosa-esta-clara-o-guaryanem-o-espana-6053038.html

214 pulgaric, día

Las encuCestas de MARCAKA tienen la misma credibilidad que un gitano corriendo con un saco lleno de noche y diciendo que no ha hecho nada.

215 pitillo, día

Valiente vacaburra el tal Zambrano. Como nos ha dejado a nuestro James. Aing.

216 panyvino, día

Yo diría que tienen la misma credibilidad que un cutreculé haciéndose pasar por madridista.

217 pulgaric, día

MASCHERANO DEFRAUDÓ a Hacienda 1,5 millones de euros. http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-09-10/mascherano-defraudo-a-hacienda-15-millones-de-euros-1276556697/ ATENCIÓN, pregunta: ¿VEREMOS A RELAÑO, LAMA Y RESTO DE TATTAGLIAS DICIENDO QUE ESTO PERJUDICA LA IMAGEN DEL BARCELONA? ¿DIRÁN SIQUIERA QUE ESTÁ MAL HECHO? Se admiten apuestas. Yo apuesto 500 a que no.

218 panyvino, día

Yo 1000 y cuatrocutresculés de regalo.

219 pulgaric, día

Carmena (alcaldesa de Madrid por PODEMOS): "Me encantaría una federación de estados ibéricos" http://www.libertaddigital.com/espana/2015-09-10/carmena-dispuesta-a-acoger-refugiados-en-su-casa-si-fuera-necesario-1276556690/ A esto es a lo que nos llevan estos hijos de la gran uta, con el consentimiento cómplice del traidor Rajoy y de los dos Bobón y Bobón (padre e hijo, igual de sinvergüenzas ambos). Carmena dice que quiere que siga habiendo España, que Cataluña esté en España, PERO a continuación nos explica SU IDEA DE ESPAÑA: UNA FEDERACIÓN DE ESTADOS IBÉRICOS. Es decir, que siga España pero transformándose en una cosa que dinamita España y en la que pierde hasta su nombre. Es decir, 7 ó 8 estaditos, con 8 legislaciones, con 8 Seg. Sociales, con 8 Haciendas, 8 comités olímpicos, y posr supuesto que la palabra España y su concepto se borren de la faz de la tierra. A eso vamos. Gracias a nuestra cobardía. Y gracias a nuestra estupidez a la hora de votar.

220 pulgaric, día

PSOE, PODEMOS, los independentistas catalanes y vascos, el PP TRAIDOR DE RAJOY: NOS MEAN ENCIMA Y LUEGO NOS DICEN QUE ESTÁ LLOVIENDO. Gracias a nuestra pasividad y cobardía.

221 Apoint, día

Pulgaric Según los datos que han dado hoy en TV3, el voto nacionalista es el 44%, que gracias a la muerda de ley electoral les da 68 escaños... justo al límite de la absoluta, así que la cosa está igualada, y comentarios como el tuyo de buen provecho nos desmoralizan mucho a la mitad leal.

222 pulgaric, día

Se me olvidó: El cBOBÓN Y BOBÓN también nos mea encima y dice que está lloviendo, mientras se vuelve hacia leticia (con minúscula y c) y se desco.jonan de risas. Y Federico, lleva tiempo haciendo defensa incondicional de felipe el breve. No das una Federico. No recuerdo ni una sola vez que acertarás cuando apuestas por alguien. Recuerdo los 7 o 8 años infames que estuviste defendiendo a Rajoy, sabiendo de sobra lo que era y lo que haría. Tú eres uno de los grandes culpables del actual PP, que , a su vez, hace posible el proceso a un régimen totalitario que estamos viviendo.

223 cnn, día

Que dificil se hace en estos dias de ramoses y florentinos, ser del Madrid.

224 pulgaric, día

Apoint, pues no es mi intención desmoralizaros. Los resistentes en Cataluña tenéis mucho mérito y mi respeto. Pero las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran. Los hechos son contumaces y no opinables. Cataluña lleva 40 años votando mayoritariamente a unos nazis corruptos que les roban y les coartan sus derechos fundamentales. Por tanto lo repito: con su pan y su m.... se lo coman.

225 marc2008, día

Buenas noches, Siguiendo con el tema libros de ayer.....no sé porqué cuando veo a Oriol Junqueras me viene a la mente Ignatius J.Reilly. Se me pasan unas cosas por la cabeza..... PD: Más música: https://www.youtube.com/watch?v=_e4yElcIx3s

226 panyvino, día

El Farsaladrona, es el mesqueunclub porque son: farsantes haciendo contratos fraudulentos; futboldefraudadores de Hacienda; secuestradores de niños según la UEFAFIFA; traidores a los clubes de la LigaBBVA (votaron a Villar cuando habían prometido no hacerlo); traidores al G14 (se echaron para atrás en el momento oportuno dejando colgados a 13 grandes clubes). Entre medias se dedican a hacer política a cambio de prebendas de los corruptos gobernantes de Cataluña. Unos farsantes con todas las de ley. Consecuencias: Desde que pusieron a Villar, arrasan ganando Ligas. Desde que traicionaron al G14, han ganado 4chupitos* de Europa. Así se explican los tripletes, quintetes, sextetes y todos los tetes que quieran. -*Chupitos, que no copas, por ganarlas fraudulentamente.

227 ayer, día

Pani, necesitas juntarte solo con los tuyos. Ven al tontolabaje. Pulgaaaa No es bueno sufrir por lo q no se puede cambiar. Igual sería más práctico untarnos, relajarnos y dejarnos hacer.

228 pulgaric, día

Ringostar #178 qué buen dato y qué bueno saberlo. Que nos leen los tattaglia lo tengo como certeza hace tiempo, pero está bien confirmarlo con informaciones como la tuya. Así que como bien dices... leña al mono. Por lo menos que haya un lugar donde se averbüencen porque les cantan sus miserias, y se vayan a dormir dándose asco a sí mismos. Por eso he dicho últimamente !aticen a juanma castaño! que , pese a ser de losm peores, se va de rositas porque pasa desapercibido. !aicen a Marcos López!! Es el supuesto experto que no sabe de nada y habla con voz de niño capado. y lo mismo PULIDO, PALOMAR, FERNANDO BURGOS, CARIOVEANU, HECTRO FERNANDEZ, ORTEGO... AYER, atízales, ayuda un poco cogno! :-D

229 panyvino, día

Como bien la rebautizó Lunalia: la Arymarmada. He aquí un avance: http://7boom.mx/wp-content/uploads/2015/03/L21os21um21.jpg

230 pulgaric, día

Bueno, y no solo nos leen. Varios tataglia escriben aquí de incógnitos, intentando dar doctrina. Son así de rastreros y de cobardes, jjjjjjjjj Su drama debe ser cuando se acuestan: tienen que darse un asco a sí mismos difícil de soportar. Aunque les ayudará mucho el que carecen de vergüenza, dignidad, ética, moral... ¿A que sí Lama, González, Palomar, Relaño, Ortego, Segurola, Javier Ares?? ¿A que os pasa eso?

231 pulgaric, día

JUANMA CASTAÑO: eres m.ierda, bazofia, escoria, deslealtad, rastrerismo, deshonestidad, periodistucho sin nivel y sobre todo... ERES UNA VERGÜENZA PARA ASTURIAS, TIERRA QUE TUVO LA DESGRACIA DE VERTE NACER, según he visto.

232 pulgaric, día

pany #248 joer, que buena pinta tienen esos bichos de mar, dan ganas de comérselos todos.

233 pulgaric, día

Juanma, demósles envidia a los tattaglia, idea propongo: no escribas mañana un nuevo hilo, así éste llegará a 500 posts, algo que difícilmente conseguirán otros.

234 ayer, día

Veo q no picas, pulga. Repito lo dicho a los décimos del 14: No me interesa q el secesionismo se marque un 'casi' el 27S pq eso solo serviría para postergar o desacelerar el asunto y ayudar al gobierno de la nación a seguir mirando a otro lado. Por eso es bueno q saquen la mayoría con la q pretenden hacer la revolución, pues obligará al Gobierno de España de una puñetera vez bien a confirmar y remachar su hasta ahora obvio allanamiento, bien a parar la revolución con la coerción necesaria.

235 Apoint, día

243 Pulgaric Ahí también te equivocas. No hace tanto ganó el PSC, y no por su programa, sino porque se buscaba el cambio con PP y Cs sin opciones ganó el voto útil. Luego llegó la Deriva casi secesionista del propio PSC. Esquerra quedó en ridículo y Puigcercós tuvo que dimitir. Luego ganó Más, sin llevar el secesionismo en el programa. Los partidos nacionales tienen la culpa, todos, pero se lleva la palma el PSOE del cancerígeno Zapatero.

236 ayer, día

Y creo q vamos a asistir a un allanamiento total con tintes de rendición incondicional, con el penoso agravante de dejar absolutamente tirados a los catalanes no secesionistas. Esta sucesión de Estados al diktat de una de las partes va a ser verdaderamente singular: me voy pero juego tu liga, implanto la doble nacionalidad para no perder ninguna de las prestaciones del Estado abandonado, y heredo automáticamente y gratis las infraestructuras de este y su membresía en la UE y otros organismos internacionales. Un verdadero chollo el divorcio este. Me da vergüenza el sudor y la sangre q han costado siempre la libertad y prosperidad de España para q ahora se regalen por pereza y cobardía.

237 Clion, día

Pulgaric, que tienes el punto de mira desviado; el problema no son los catalanes o vascos o los que quieras, son la basura política que llevamos padeciendo en esto que han venido a llamar democracia. Aquí los que van a salir corriendo, si les da tiempo, son toda esa ralea política como nos desviemos un ápice de lo que somos desde 1492. No quieren aprender de la Historia, no importa, se vuelve a repetir.

238 ayer, día

No, clío. Ya no hay masa crítica para pasarles factura. De correr nada; a paso relajado camino de sus magníficas mansiones bien valladitas y a disfrutar sus magníficas pensiones del viejo Estado.

239 pulgaric, día

Clion #256 Los vascos y catalanes tenéis lo que queréis, porque tenéis los gobiernos que votáis. Así que no quieras quitaros vuestra propia responsabilidad. Si no votaráis Bildu, Batasuna, ,Pnv, CIU ERC Y RESTO DE INDEPENDENTISMOS, no pasaría nada de loq ue pasa y esas regiones serían prósperas y libres. Apechugar con vuestra responsabilidad. Es lo que tienen que hacer las personas adultas. Tenéis, lo que queréis tener: lo que votáis. Osea, tenéis lo que os merecéis.

240 Clion, día

Solo hay que mirar la Historia y ver que a España le ha ido bien cuando a la burguesía catalana no se le ha dado pie a meterse en las intrigas de palacios. Cuando la burguesía catalana se les deja mangonear te arma la de Dios es Cristo y en esas estamos. A ver, si los españoles lo tenemos claros, los vascos a jo.der gente por el mundo que es lo que les gusta y cuando no pueden hacer de las suyas fuera pues van y te montan una ETA dentro; los catalanes como están afrancesados a labrar tierras y que tengan preparadas y en buen estados las carreteras que nos permiten salir a Europa, la industria toda a Aragón y Valencia. El resto de españoles a hacer grande a España que es lo que venimos haciendo desde hace centurias.

241 pulgaric, día

Así es , Ayer, así va a ser. Seremos como el del chiste: además de cornudos, apaleados. Lo que dices de que sería mejor la victoria secesionista para que el gobierno se pusiese las ppilas y cumpliese su obligación de una vez... Es una cuestión que plantea muchas dudas, de si sería mejor o peor. ME temo que el gobierno del traidor Rajoy, del traidor PP no haría absolutamente nada. Ya los vimos con la consulta que hizo Más. Decían Rajoy y Sorayita (la más traidora, además de la más repulsiva y asquerosa): "no habrá consulta" "el gobierno tiene todo preparado para actuar" ¿Qué pasó? Que hubo consulta, rajoy y la asquerosita no hicieron nada, y los secesionistas se desco.jonaron de toda España una vez más, y con recochineo.

242 pulgaric, día

Apoint #254 A estas alturas no me digas que el que vota al PSOE-PSC en Cataluña no sabe lo que vota porque no se lo cree nadie. Ni el catalán más desinformado ignora (no ahora, sino hace muchos años) que el PSOE es tan secesionista como el resto. Y todo el mundo sabe que PSOE gobernó en el tripartito que impidió estudiar en español, rotular en español, etc, etc. Yfue el PSOE de ZP el que impulsó y aprobó el Estatut. Así que, mejor que ningún votante del PSOE se haga el ingenuo y el estafado, saben muy bien lo que votan.

243 avogadro, día

A mi me encanta Carmena, Colau y compañía, debemos pagarle los pisos a los ocupas, recoger a todos los sirios del mundo, pero eso sí que los españoles nos repartamos los impuestos que pagamos, no eso no eso es de cada comunidad ¿alguien lo entiende?

244 Clion, día

Pulgaric, ni soy vasco ni catalán, para mi una honra. Esa gente votan lo que votan, porque son masa, trozos de carne con ojos,esos son los mismos que aplaudían a rabiar cuando Franco entró en sus ciudades. No tienen opinión, dudan hasta cuando van a comprar pan, que vas a esperar de ellos. Pero los otros, los que se creen que se van a ir a su mansión con su paguita tan comodos, a esos se les va a hacer pequeña la Tierra para esconderse.

245 marc2008, día

Buenas noches, Un tilín de política, Tal como he leído en este hilo, la radicalización del electorado de CiU (esto lo digo yo y creo que es el principal problema),se ha producido en los últimos 4 o 5 años. La utilización de la crisis económica (al grito de "España ens roba")por parte de los dirigentes de CiU, ha surgido efecto. Ya se sabe (hay mil ejemplos en la historia moderna) que la masa tiende a radicalizarse cuando tiene el bolsillo vacío (es casi, casi condición humana). Por eso y porque en el fondo es un problema "económico" , sería un golpe de efecto (y una ayuda inestimable a los partidos que defienden la unidad de España en Cataluña) la publicación (por parte del organismo del estado español competente), antes de que se celebren las elecciones catalanas, de todo el traspaso de dinero entre Cataluña y el Gobierno Central (y sobre todo al revés) de los últimos 10,15 o 20 años. ¿Por qué no lo hacen? Quizás sea debido a que todos los gobiernos centrales (hablo de memoria) desde 1978 han pactado con Pujol. No sé....a veces creo que esto es un paripé creado por el dúo (poco dinámico) CiU-PP, por extraño que parezca..

246 angell, día

España se merece lo que le pase. En Kata-Lun-ya, van a ganar esos, primero, porque en los gobiernos de España hace años que ya no existen políticos, sino escoria. Segundo, porque en España ya no hay periodismo libre, sino basura. Y tercero, porque, si creemos en la democracia -yo cada día menos-, el pueblo es soberano, y en Kata-Lun-ya se van a suicidar (y nos van a suicidar). Insisto, nos merecemos lo que nos pase, por gilipoglias. Y aunque Pulgaric esté pasado de rosca el 90% de las veces, TIENE RAZÓN cuando le atiza a los madrileños, a los barceloneses, a los valencianos, y a tanto memo suelto: tenéis lo que os merecéis. Lo que habéis votado. A cargar con ello. Y España, a hacer puñetas.

247 Clion, día

Le estamos dando vueltas a lo del jugador ese que se siente extranjero y juega con una camiseta que no es la suya, y pienso que la única vuelta que hay que dar es que en Alicante la pitada tiene que ser atronadora cada vez que toque el balón. Al marqués del nabo cada vez que se levante del banquillo gritarle "usurpador" algo complicada la palabreja así que se acorta y se grita "pador"; pues es lo que ha hecho con el banquillo de seleccionador de España.

248 pulgaric, día

angell # 266 gracias por tu descalificación

249 Clion, día

Para drama, drama, la tragicomedia de algunos votando a Podemos y yendo todos los domingos a misa porque "esosasin".

250 promuren, día

Jaritos, que se le echa en falta más asiduidad, con perdón. Y con permiso de cubano y de -FP, a mí no parece muy desafortunada la réplica de Florentino. No se debería pitar a un seleccionado (cosa distinta a un jugador de tu club), lo que pasa es que muchos jugadores no deberían ir a la selección, por supuesto. Guardiola no hablaba, mascaba chicle mientras tocaba el himno o se tocaban las polotas. Vino Luis y dijo "ahora os abrazáis" que parecen bonos mudos.

251 promuren, día

Clion 270# ¿y si yo te dijera que tres cuartos del clero que conozco y conozco bastante, juraría que si no han votado a Podemos, se ha quedado cerca?

252 Clion, día

Promuren 273# Por eso lo digo...y si la misa la dan jesuitas aún más contentos.

253 pulgaric, día

si queréis escuchar a un campeón de la equidistancia, escuchar por la mañana a Carlos Herrera en COPE. Equidistancia entre agresor y agredido, entre verdugos y víctimas, entre los que quieren dinamitar España con golpe de estado ilegal y los que defienden a España y la ley. Herrera es el nº1 en eso, pero hasta una cierta hora. Pasada la cual, aprieta el culito, destapa el plumero y empieza a defender la tercera vía de Sanchez-PSOE para Cataluña y similares. Siempre lo hace cuando se acercan elecciones. Siempre le secundan en ese papel Luis Herrero, Matías Prats, Ramón Garcia, Juan Pablo Colmenero y alguno más. Y nunca fallan a esa cita, los de deportes de todas las radios. Paquito gonzález ya ha empezado. Ya ha empezado a poner cortes de voz ridiculizando a Rajoy en su programa. Qué recuerdos... ¿Os acordáis cuando PAquito Glez fue golpista radiofónico el 13-M de 2004 cuando trabajaba en la SER? Aquello de nos merecemos un gobierno que no mienta, manifestaciones espóntaneas de ciudadanos.... Qué tiemppos. Recuerdo también que de aquella, Paquito Glez ponía riteradamente en su programa "el rap de Rouco", una parodia musical en la que se ponía a los curas y al propio Rouco como pederastas franquistas... Y ahora, mira a Paquito, en la COPE y con mando en plaza. Así esta la COPE. Gracias a su siniestro presidente actual Gimenez Barriocanal, un ex-católico del opus, ahora reconvertido en obediente masónico al servicio del `PSOE y la izquierda revolucionaria atea.

254 pulgaric, día

Los del Opus llevan la traición en los genes. Mirad a Luis Herrero, el taridorzuelo vendido al PSOE cada vez que se acercan elecciones.

255 hammond, día

Y ahora va Van Gaal y dice que han pagado una cifra absurda por Martial....pues les cuesta una cifra todavía más absurda mantener a De Gea un año más

256 pulgaric, día

clion #268 apoyo. Sugiero como palabreja a dedicar a vicentico el cobarde: "traidor", que le cuadra y es fácil y corta. O también cobarde. O una frase de esas "delbosque, traidor, tarirarararó". La segunda parte de la letra se la dejo a artistas que son especialistas en hacer ese tipo de frases a gritar. Y VILLAR NO SE PUEDE ESCAPAR. MErece toda clase de protestas. Y n o solo en el partido. Antes, en el hotel, aeropuerto, etc, gran pitada acompañada de frases definitorias al sahkiro y a vicentico el cobarde. Tiene que crearse un ambiente tal, que fuerce a que se desencadenen acontecimientos, como dimisión de Del Bosc, renuncia del sahkiro a la selección....

257 pulgaric, día

me da igaul que mañana saques hilo nuevo. Estis últimos los pongo otra vez.

258 Clion, día

pulgaric #278 Te juego una caña, que el "extraño" se lesiona unos días antes del partido contra Inglaterra.

259 panyvino, día

Menudo palo le ha dado Don Juanma a un tal Paco Aguilar (desde hace unos días Francesc Aguilar) del Mundo Deportivo. Antes Paco ahora Francesc. jejejejejeej.

260 RingStar, día

Gracias Panyvino por sacarme de mi error en cuanto a la autoría del post, a pesar de eso sigues siendo un crack, Alexkine, perdón por no haber buscado el post y adjudicárselo a otro, mis disculpas, igualmente eres un megacrack

261 panyvino, día

Piqué desnudo. http://image.slidesharecdn.com/expresiones-varias-10881/95/expresiones-varias-13-728.jpg?cb=1175254609

262 Webley, día

Ciertamente, al Barça ya no le acompleja nada. Ni robar al erario público. Sólo que los traidores se lo permiten. El de tu nick también, señor del 283. Gentuza ladrona, causantes de males a España, había que tener las guerras de Marruecos para defender las ventas de la burguesía catalana, hicieron caer al gobierno Lerroux con el tema del Straperlo, lo que nos llevó al Frente Popular y se llevan la gran mascada en el reparto de los fondos públicos y encima los tenemos que soportar en este blog como ladillas. Qué cruz.

263 ayer, día

Maricos, q hacéis entrando a mirotear.

264 pulgaric, día

Qué tibio y equidistante está el ABC (digital y papel) en el tema Piqué. Quién te ha visto y quién te ve. Desde que lo compró Vocento, el ABC está irreconocible. Y más desde que lo dirige el impostor y sinvergüenza Bieito Rubido. Al que el equivocado Federico da cancha y publicidad en su programa.

265 Lunalia, día

No estás dejando títere con cabeza. Ni siquiera a Federico...

266 UltraCab, día

El principal problema de España son los Margallos de la vida. Si en su día de hubiera dicho no y punto, la mayoría de catalanes se hubieran quedado tan a gusto porque les hubiera importado todo una m. El problema es que se les ha cedido todo y como la gente de economía no sabe nada, ahora la mayoría están convencidos de que España les da menos de lo que merecen. y premio especial a la estupidez a cuatro, que al parecer esta noche ha descubierto que el sistema electoral beneficia a las regiones menos pobladas y que 4 votos en Lérida valen lo mismo que 10 en Barcelona...

267 sarare, día

Buenos días, sois geniales. Me he reido mucho con alguno de vuestros comentarios. No sé a dónde van a llevar a jugar a la selección para proteger al desvalido Pique, si hasta en Macedonia le pitaron, seguramente no sabían porqué, pero les quedó muy chuli. Al Bernabéu no la llevarán porque el interés económico es grande y presiento que muy poquitos en Madrid van a estar interesados en ir a ver a "la cosa" mientras sea éso que es ahora mismo, con pitos o sin ellos, y el Bernabéu vacío daría mucho más que hablar que los pitidos a alguien de tan poca estatura moral como el Sr. Piqué, que no es capaz de reconocer al menos como "poco afortunadas" sus declaraciones después de la final de la Copa del Rey, motivo de las pitadas y las achaca a la rivalidad con el Real Madrid. Para mí las declaraciones de Florentino las que debe hacer, sinceras o no, son las que le tocan. Que me encantaría que dijera que es lo que merece y que se quedan cortos? Po zi, pero no es su papel. Y yo en lugar de pitos, le lanzaría flores, capullos de rosas, claveles y alguna coliflor. Me alegro que estés mejor pulgaric. Saludos a los míos

268 UltraCab, día

Y aprovecho que ahora no habrá nadie para recordarle a los Vitorino Gonzalez de Barcelona, hijos de extremeños pero furibundos independentista catalanes que el suicidio siempre es una opción a tener en cuenta. AL fin y al cabo, eso si que no sería un drama para nadie :)

269 ALMP, día

Retablo, Tampoco me has entendido a mí. Soy de misa semanal, no soy precisamente un apostol de la "alianza de civilizaciones" zapateril o cualquiera de sus variantes progre-sentimentaloides, y, para que quede claro de una vez por todas, estoy firmemente convencido de la superioridad técnica, cultural y moral de la civilización occidental, cuyos dos pilares fundamentales son la tradición grecorromana y el judeo-cristianismo, sobre cualquier otra. Más alto lo puedo decir, pero más claro no. Ahora bien, de ahí a decir que el Islam, como religión, significa terrorismo e intolerancia hay catorce galaxias, y siempre voy a aportar mi granito de arena para defender a los millones de musulmanes buenos que hay, y ya sabeis que lo digo por experiencia personal. Sobre lo de las luchas internas, dos puntualizaciones: - Solo he mencionado guerras intra-cristianas por motivos de religión, no guerras en general, eso me parecía ya hacer trampas. - No lo he mencionado para sacar faltas al cristianismo, ya te digo que soy de misa semanal, lo he dicho porque no creo que las disensiones internas sean un factor en el subdesarrollo del Islam comparado con el Occidente cristiano. Dicho esto: No te hiciste merecedor de mi tono. Andaba embalado por otra réplica, y presento mis disculpas.

270 ALMP, día

Retablo, II. Y como parece que las palabras las carga el diablo, cuando digo que siempre discutiré con aquellos que asocien el Islam con el terrorismo y la intolerancia, no me refiero a que lo hayas hecho tú, sino que todo empezó, por mi parte, como réplica a alguien que sí lo hizo. En fin.

271 ALMP, día

Pulga, Como hoy estoy de mejor humor que ayer (pero nunca de mejor humor que Ayer), lo voy a dejar en que fui daño colateral de tu cabreo general, estás en plan Tío del Garrote del Guiñol. Fin de la proto-gresca. Y ahora: Estoy plenamente de acuerdo en que pongas al pie de los caballos a madrileños (y lo soy de nacimiento, crianza y medio corazón) o aragoneses (y lo soy por parte de padre y del otro medio corazón) por votar lo que votan, pero a los catalanes, no tanto. Si Apoint, o Marc2008, o GarZam47, o tantos otros catalanes de bien que frecuentan esta página quieren sentirse más listos que aquellos de sus paisanos que votan secesionista, me parece más que bien, me parece justificado y hasta necesario. Pero los demás no nos hemos tenido que enfrentar a la desinformación, la propaganda constante y hasta la violencia de sus gobiernos y ayuntamientos secesionistas, y a, y esto es mucho más vergonzante, el desamparo y falta de cariño del resto de España. Yo que sí tengo idea, porque mi madre es de la Cataluña profunda, de una comarca que ya votaba ERC en los primeros 80, os digo que ser españolista en Madrid es muy fácil. NOTA: Quizá alguno se haya dado cuenta de que solo he hecho dos mitades con mi corazón, una con Madrid y otra con Aragón, a pesar de que mis veranos infantiles y juveniles se pasaron en Cataluña con mis abuelos maternos y no en Aragón con los paternos. No hay trozo de corazón para Cataluña, lo siento. Sí, ya lo se, que les hago el juego, y todo lo que querais, pero amor, con amor se paga. Si no fuera por los españoles de bien que todavía hay allí, por mí se podrían ir todos ATPC o al infierno mismo, a exigirle al diablo que su caldera de fuego eterno no sea la misma que la de los españoles.

272 Pilori, día

Estimado ALMP (@295), si me permite terciar, discrepo de su "[...]Ahora bien, de ahí a decir que el Islam, como religión, significa terrorismo e intolerancia hay catorce galaxias[...]" Usted refuta una generalización con particulares. Como yo lo veo, la religión es lo que dice su libro. Saludos

273 ALMP, día

Pilori, Yo no defiendo al Islam por la gente que conozco, solo los uso como ejemplo. Defiendo al Islam por la inmensa mayoría de musulmanes pacíficos, que no salen en las noticias. ¿Que no hay muchos países musulmanes democráticos? No, no los hay, pero para que una democracia funcione hacen falta muchas cosas, entre otras una clase media mayoritaria y establecida, cosa que no existe en muchos países fuera de Europa, sean musulmanes o cristianos. Dejando aparte la anomalía del Golfo Pérsico, donde el dinero les ha venido de aluvión, hay varios países musulmanes medianamente desarrollados donde funcionan unas democracias que, sin alcanzar los estándares europeos, son bastante aceptables, como Malasia, Indonesia, Turquía o Tunez. No son mi panda de amigos, son muchos millones de musulmanes. ¿Que el Corán tiene unas cuantas "perlitas" que no hay por donde cogerlas? Sí, pero el Corán es un libro muy contradictorio. Claro que la sura 2:191-193, por ejemplo, exige a todo musulmán matar a todos los infieles, pero también la 2:256 dice que no puede haber obligación en cuestiones de religión, y la 28:56 dice que el hombre no puede guiar a Dios a quien quiera, sino que es Dios quien elige. El Islam no tiene un "papa", vamos ya para 100 años que no hay Califa, y cada imán o sufí puede interpretar el Coran como quiera. Hay imanes violentos, pero la mayoría son pacíficos, y no es justo condenar a todos. Un caso comparable son los protestantes, donde cada autodenominado "pastor" dice lo que le da la gana, por ejemplo muchos predicadores americanos que dicen barbaridades que harían sonrojar al Mullah Omar, siempre basadas sólidamente en la Biblia. ¿O es que no dice en el Antiguo Testamento "ojo por ojo", mientras que en el Nuevo es "poner la otra mejilla"? Igual que de La Biblia, del Coran cada chalado coge o deja lo que quiere para justificar sus chaladuras, pero eso es culpa del chalado en cuestión, no del Coran o del Islam. Gracias por la atención.

274 HeltonLl, día

Sólo falta por aquí A. Landa diciendo: Yo sólo creo en Dios, Franco y D. Santiago Bernabeu. En fin......

275 Mojama, día

ALMP, el único problema que tengo con el Islam es que el islamista moderado no se manifiesta con la fuerza que debería o que a mí me gustaría; de ahí las dudas sobre su existencia. No me malinterpretes, es similar a los seguidores del Barça no nacionalistas, que todo el mundo sabe que los hay a montones pero que no hablan. Hablando de esto, es gracias a gobernantes como Rajoy, Zapatero, Aznar, González y Suárez que ante los nacionalismos siempre han puesto buena cara y nunca han hablado claro que el catalán de a pie no nacionalista no se manifiesta. C's podía cambiar esta tendencia pero es demasiado tarde.

276 jaritos, día

¿Sería posible que la autoridad competente (CSD, Ministerio...) dijera a las distintas federaciones que los apuntados a la plataforma independentista no son seleccionables para representar a España? Ya sé que aunque fuera posible, no hay lo que hay que tener para hacerlo, pero mi duda es si se puede...

277 jaritos, día

Mojama, efectivamente, el asunto de los islamistas moderados es el mismo que el de los vascos, catalanes, etc., no nacionalistas; si no te haces notar, parece que no existes. Y, al final, como dice Pulgaric, tienen lo que se merecen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada

278 ayer, día

Luiiis Primero una de léxico navarroaragonés: no sé por qué pero en la Ribera se dice 'curriño' al títere o marioneta. Así lo oí y usé en mi casa de niño. Me lo ha recordado tu mención al pulga y al guiñol. He meditado también sobre el grado de culpabilidad del vasco o catalán no secesionata. Estoy con pulga: es total... en la última instancia del voto, q es secreto. Entiendo q todos quieran para sí y sus hijos q no los excluyan ni social ni laboralmente ni los señalen y acosen y q por ello los no secesionistas jamás se signifiquen. Pero, cogno, se me cae el argumento el día de votar: ahí pueden votar lo opuesto sin miedo a consecuencias... ¡y no lo hacen!* Mi aplauso a los q al menos en esa ocasión sí usan su voto para tratar de q baje la marea q los asfixia. Los otros, la mayoría, tienen efectivamente lo q por diversas razones quieren tener. (*) No hablo de situaciones excepcionales -y por ello no significativas- de irregularidades e incluso delitos cometidos en algunos colegios electorales: supresión de 'otras' papeletas, pistoleros 'mirando' cuando votas, etc. Dejemos lo excepcional en su justo lugar. Desde el año 77 el voto es libre en toda España aunque no se haya podido vivir en libertad. Esa es la paradoja. Muchos han podido cambiar eso votando y no lo han hecho, aunque es cierto q el gobierno de la nación los ha dejado tirados en la vida diaria. Razón de más para haber usado su única arma, q era el voto. El pulga, el curriño del palo, tiene pues razón.

279 Delamata, día

Bnos días! Mientras Europa recibe con alegría a miles de refugiados que huyen del ISLAM sangriento, en Venezuela la maquinaria "hermana" de ese islam es decir, el comunismo asesino, la "juez" Susana Barreiros ha condenado a Leopoldo López, a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de prisión. El rigor del chavismo le ha supuesto un año más de lo que pedía la Fiscalía. Leopoldo López es un preso de conciencia desde hace 19 meses. Qué repugnancia saber que eso es gracias a cuatro HDLGP españoles actualmente dirigentes de PODEMOS. Que lo estarán celebrando con cava catalán, pagado por todos nosotros gracias a los que les han votado. Se me revuelve el estómago. Viva Mou, EEUU e Israel!!

280 Lunalia, día

El Islam es la mayor de las amenazas para nuestra civilización occidental,y quien no lo quiera ver que no lo vea. A mí me angustia mucho el futuro de mis descendientes. Y no ocultan sus propósitos, desde luego. Los líderes ýihadistas no paran de amenazar a Europa y a Israel. Claro que luego entran en la consulta una familia de Marruecos, ella con mirada dulce , cubierta con el velo y un niñito en brazos y él educado, tímido , y te cuentan su problema y les das un tratamiento y te lo agradecen con una sonrisa, y cuando salen , no sientes odio ni rechazo, ALMP, claro. Sientes compasión porque somos CRISTIANOS. Esa es la diferencia esencial.

281 Oncejuli, día

Interesante reflexión de ALMP sobre el principal motivo de que los estados musulmanes no sean, en su mayoría, democracias consolidadas. Yo creo que el mejor sitio para observarlo es Pakistán e India, países con un pasado común y que, socioculturalmente, siguen sin ser equiparables a democracias occidentales. Les falta esa clase media y adolecen ambas de una cierta baja cultura general (consecuencia de lo anterior). Ahora bien, ¿Bolivia podría ser comparada a Indonesia?... Lo digo porque me da que en países poco desarrollados occidentales, las "democracias" tienden a estar controladas o por unas élites económicas tradicionales o bien por unas "élites" populistas. En los países de tradición islámica, el "poder" lo acaban asumiendo una minoría "populista-religiosa". Excluyo de esta categoría aquellos países que directamente son cortijos de la familia del jefe de la tribu que mandaba cuando se descubrió petróleo. Ahí la familia dominante sigue mandando y se apoya más o menos en la religión en función de la tradición del país. Por resumir, yo asimilaría el islam sociológico con los populismos occidentales. Lógicamente, al tener, en general, los países de mayoría musulmana sociedades menos desarrolladas, el "populismo religioso" tiene mayor arraigo. La gran diferencia entre ambos "populismos" es que el enemigo necesario en el caso occidental suele ser el "capitalismo interno" y el "imperialismo", así en abstracto, para el "populismo musulmán", siguiendo el libro, son todos los infieles. En ese sentido, me parece igual de coherente repudiar el comunismo/socialismo/indigenismo como hacerlo con el Islam.

282 setecaba, día

Ayer el tercio viejo del balón grande, a pesar del Rocroi sufrido contra Francia en la capital del Reino en el 2014, aún le quedan algunas fuerzas para vencer a las fuerzas protestantes en la capital de la antigua Prusia, aunque sea en el último suspiro y por un único punto. Ahora en el camino se avecina la católica Polonia y la ortodoxa Grecia. Quedan pocas fuerzas en el tercio, pero aún pervive algo de la calidad organizativa y del orgullo del glorioso pasado. Mañana se presenta una tarde de sillón-bowl impresionante. Español-Real Madrid, España-Polonia, Atleti-Barça. Como para perdérsela. Viva Pau Gasol, Sergio Llull, Felipe Reyes y el Chacho Rodríguez!

283 jaritos, día

Elecciones municipales. 1987. Unos cuantos, pocos, candidatos y afiliados repartiendo propaganda electoral por el Paseo de La Concha, en San Sebastián. Algunos se nos acercaban y, por lo bajini, nos deseaban ¡SUERTE! A mí eso me sublevaba y les contestaba que menos suerte y que nos votaran, para que se notara que existían, ¡cogno! Si es que no se atrevían ni a votar...Y, claro, así no hay nada que hacer.

284 ayer, día

Javiiiii Gracias por la mención al patriota venezolano y adalid de la democracia brutalmente torturado por el fascismo rojo y criminal. Espero q merezca hoy en los noticieros la misma atención q los guris macedonios dando fostias a mujeres y niños. Y es q yo no quiero q peguen a esos infelices, pero tampoco quiero q se tomen fronteras por asalto. Me da igual el número. Probad a saltaros los controles en Heathrow o Newark a ver qué pasa. No me gusta el fascismo del peso del número; no trago con la propaganda de q huyen de la guerra, pues eso dejaron de hacerlo en cuanto pisaron Turquía; no me gusta esta invasión islámica desarmada, y presiento q el ejército terrirista -y las terminales estratégicas de la media luna- están detrás del 'verano árabe del 15'. Lunaaaaa

285 jaritos, día

En el asunto de los refugiados, hay un par de asuntos que me resultan preocupantes. En primer lugar, ¿cuánto tiempo van a ser refugiados? ¿Cuándo se les va a conminar a volverse a su país o integrarse y buscarse la vida como cualquier otro ciudadano del país de acogida? Y de ahí, dos asuntos que hay que tratar, olvidándonos del buenismo tan dañino que hemos tenido hasta ahora: si se quedan, hay que evitar que se formen guettos, donde impere una ley distinta de la general; y, por otra parte, dejarles bien claro que, respetando su religión y sus costumbres, siempre que no choquen con nuestras leyes, los que se tienen que adaptar son ellos a nuestras forma de vida y no al revés.

286 ayer, día

No lo harán, jaro. Lo sabemos. Pero a nuestros comunicadores y gobernantes les da igual pq su futura exposición al problema q pueda surgir es igual a cero. En cambio, si actuaran como debieran, su exposición a problemas presentes sería notable. Y no están por la labor. Cuando te embolsas ciertas sumas al año, y me da igual q sea dinero público o privado, pocas cosas te importan o te alteran.

287 elbrujo, día

Madre mía, cuanta caridad cristiana rezuma de algunas intervenciones; cada día estoy más convencido que cuanto más religiosa es una persona, más sectaria es con la gente que procesa otras religiones (salvo honrosas excepciones).

288 elbrujo, día

Profesa, quise poner.

289 UltraCab, día

Mira tú que cosas tiene la vida, que este fin de semana toca el atlético farsa... Y yo diría que los indios volverán a hacer el indio y ovacionarán a Piqué, porque la autoproclamada 'mejor afición de España' es aun más borrega que la masa pipera.

290 jaritos, día

elbrujo, ¿podría ser más explícito e indicar a qué falta de caridad cristiana, en los comentarios o comentaristas, se refiere? Porque, como siempre, en su afán de no mojarse, al final no dice nada...

291 angell, día

#314 - "Cuanta" es "¡cuánta!". "cuanta caridad cristiana rezuma de algunas intervenciones" es, o - "¡cuánta caridad cristiana rezuman algunas intervenciones!" o, en el peor de los casos - "¡cuánta caridad cristiana se rezuma de algunas intervenciones!" Y las religiones, se "profesan", no se "procesan". En dos líneas y cuarto se ha cubierto usted de gloria, y no precisamente cristiana.

292 ayer, día

El sari nos ha dejado. Y no ha sido por Cuesta pq ahí no lo veo. Cogno, sari, avisa si el pasto allá donde andes es mejor. Si no se precisa feisbú igual me animo.

293 ayer, día

Estoy hasta las cardelinas. Ángel, ¿qué faes? Repíteme en qué foro andas, para ir de visita. Ojo, q así dijo el tirano a los Magos. Id en pos del Niño y, cuando lo halléis, decidme dónde para ir yo a adorarlo también.

294 avogadro, día

Seteacaba, yo no tengo ningún canal de pago y veo al Madrid en el bar, o en casa de mi cuñado si estoy en mi tierra (mañana estaré), pero yo no veo nunca al barça ni en el bar, porque yo no quiero que nadie gane dinero por medio del barça, y menos en casa de mi cuñado porque no se puede ser cuerpo extraño todo el día. Cuando el Milán de Berlusconi nos apabullaba me prometí no ver nunca tele5, lo cual no era muy difícil pues nunca me ha gustado Emilio Aragón (ahora mucho menos desde que se quitó la careta con Globomedia y la secta). Luego mi sesión de sillonbol estará capada. Ahora espero que los del Atleti ganen y que entren a Neymar y a Messi la mitad de que le entran a James en un partido amistoso.

295 elbrujo, día

Tenía yo entendido que "cuánta" se acentuaba cuando forma parte de una frase interrogativa o admirativa; no es el caso, pues como verá no existen signos ni de admiración, ni de interrogación. Pues no enfatizo, ni hago pregunta retórica; simplemente afirmo. Si me equívoco, no dude en indicarlo, nunca viene mal una clase de gramática y/o ortografía. En cuanto -que no cuánto-, a lo de profesar en vez de procesar ya puse en evidencia mi error.

296 elbrujo, día

Jaritos, me refiero -en esta ocasión- al 307 de la señora/ita Lunalia.

297 Oncejuli, día

elbrujo, es que en tu frase faltan los signos de exclamación, trata de leerla sin dar entonación exclamativa, no tiene sentido. Pero vamos, a pesar de que aquí se hable de todo un poco, no creo que nos vayamos a meter con la filología. Respecto a la caridad cristiana, si se siguiese la doctrina cristiana a la letra, los budistas parecerían guerreros al lado de los cristianos. Un poco de pragmatismo materialista no viene mal. Y volvemos al fútbol... vamos a crear un poquito de polémica, Kroos-Casemiro-Modric o Kroos-Modric-Isco, partiendo de la base que no sé si Benzema está o no, entiendo que si está, habrá BBC y la duda estará en el centro del campo.

298 elbrujo, día

Oncejuli, en estos momentos, para mí, cualquier opción que incluya a Modric y Casemiro; aunque mucho me temo que Kovavic es más del gusto de Benítez que el brasileño.

299 pitillo, día

Hay algunos que lo que profesan no lo procesan...

300 elbrujo, día

Señor argell, precisamente la falta de "entonación" en la frase, buscaba dar a la misma un "poso" de pesimismo y hastió. Esa era mi intención, debido a mis limitaciones en cuanto a expresión escrita al final, parece ser, me salio un "truño". El primero que soy consciente de tales limitaciones soy yo, por lo tanto, siempre le agradeceré a usted (o quien sea) que me corrija con la intención de que la mejore. Ahora bien, intentar utilizar su supuesta superioridad gramático-ortográfica para ridiculizar mis opiniones, o a mi mismo, es de miserables. Los argumentos u opiniones se rebaten, valga la redundancia, con argumentos u opiniones. Por tanto si es para instruir, ¡bienvenidas sean sus correcciones!. Si no... ahorrese el esfuerzo.

301 Ggm975, día

Por cierto los del Guayaeso que vayan cuando las organizaciones deportivas catalufas y empiecen por el fútbol, por favor