Menú

Gravitas, luego influyes

Leo Messi, que al parecer tampoco sabe nada de Hacienda, niega ahora haber "gravitado" alrededor del fichaje del Tata Martino por el Fútbol Club Barcelona. Y, tal y como yo lo veo, aquí sólo caben dos opciones: o miente Messi o miente Martino. Me pregunto lo siguiente: ¿Qué motivo tendría el Tata para mentir en algo como eso?... Aparentemente ninguno. ¿Qué ganaba Martino enfangando sus relaciones con el crack y con su familia antes de aterrizar en nuestro país?... Nada. Lo más seguro es que cuando Martino dijo lo que él sabía, que además es de Perogrullo, lo hiciera sin darle la menor imporancia y sin conocer aún la fama que Messi tiene en España de hacer y deshacer a su antojo. Es más, me atrevería a decir que el Tata pretendía halagar y no ofender a Leo. Supongo que, bien aleccionado y tras comprobar lo mal que le sentó a Messi que le descubrieran en público, Martino matizará su palabras.

El asunto de la "gravitación" de los Messi no deja mal a Leo, que es hasta cierto punto lógico que tire de galones y que use el indudable poder que tiene en el club, ni tampoco a Martino, que a partir de ahora dependerá única y exclusivamente de los resultados que coseche, sino a Sandro Rosell. El presidente queda como un simple subalterno de la estrella, que es Leo, y al albur de lo que decidan los padres y los hermanos del jugador franquicia. El Tata ha cometido un indudable pecado de indiscreción puesto que, aunque todo el mundo tiene más o menos claro que Messi influyó para que Eto'o, Bojan, Ibrahimovic y ahora Villa salieran por piernas del equipo, esas cosas no suelen reconocerse jamás en público. Será divertido comprobar cómo el nuevo entrenador del Barça trata de explicarnos el significado que el verbo "gravitar" tiene en Argentina, que será cualquiera menos el que tiene aquí, en España.

Es cierto que el asunto de la "gravitación" carece de estética y no parece muy ético. Y tampoco le habría dado más importancia de la que en realidad tiene, que será la que quiera otorgarle al asunto el legítimo representante de los socios culés, que es el presidente, de no haber sido por la kafkiana justificación que algunos colegas de profesión, que en su día acribillaron a Florentino Pérez cuando éste aceptó la recomendación de Luis Figo de fichar a Carlos Queiroz, han hecho ahora de Messi. Tiene tanta miga el apoyo sin fisuras a una circunstancia que no es ni medio normal como el juicio paralelo al que se sometió en su momento a la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona, que lo que persigue es el bien común, cuando tuvo la tremenda osadía de querellarse contra Leo y contra su padre por un presunto fraude fiscal cercano a los 4 millones de euros. Hoy Leo, que tampoco sabía nada de Hacienda, está imputado por aquello y ha pagado otros 10 millones en una declaración complementaria de la Renta de 2010 y 2011.

Herramientas

142
comentarios
1 mrsambo, día

SKYFALL (2012) Última Parte. El pasado, el homenaje, la evolución de una saga y un personaje. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/07/critica-skyfall-2012-ultima-parte.html SKYFALL (2012) 1ª Parte. Un Bond de autor. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/07/critica-skyfall-2012-parte-12.html

2 reset, día

Si fuera portugués, pensaría en la similitud del verbo "gravar" y "gravitar", o sea, embarazar o preñar. Y es que entre la familia Messi y el Martino se han gravitado a Rosell y a la parroquia blaugrana con el fichaje de marras.

3 mrsambo, día

Agudo Juanma, correcta reflexión y muy buena ironía.

4 Mascara, día

Messi, otro de la cofradía de... "ni una mala palabra, ni una buena acción". ¡Vaya Pibe!

5 miguel99, día

Estimado Juanma Me da la sensacion de que su sentido del ridículo es cero. Después de todas las meteduras de pata con Mou, con Pepe,...ahora , después del desmentido de Messi...usted erre que erre. Sinceramente, espectacular, solo comparable a su rabia por saber que el mejor jugador del mundo juega en su odiado Barça y es precisamente Messi. También es verdad que cada uno es dueño de dirigir sus obsesiones en la direccion que le plazca, pero produce vergüenza ajena, sinceramente.

6 HERSON, día

Defraudando, que también es gerundio. Pero le ayudaremos...

7 PPB, día

Vamos a ver, 'Raulista' ¿No ves hasta donde haces el ridículo? El Tata menciona a Messi en ARGENTINA, donde es 'Dios" porque hasta allí no llega la campaña de TODOS los medios de alcance nacional de España ¿De verdad crees que Messi tenga algo que decir en este fichaje? Hombre, que ya está bien de enfundarle a Messi el traje que quizá le venga mejor a CRonaldo. Porque ¿Cuándo entró Mourinho en crisis con los medios de comunicación? Cuando CRonaldo se peleó con él ¿Por qué se marcha el Pipa o antes Canales, Adebayor, etc? Porque juegan en el lugar de CRonaldo y en algunos casos (Higuaín) le discuten el ratio 'minutos jugados/goles marcados' ¿Sabe CRonaldo de señales de tráfico? Porque ya ha tenido más de una denuncia por conducción TEMERARIA (peligrosa no para Hacienda, sino para los ciudadanos) ¿Quién ha roto el brazo de un niño por un pelotazo? (Messi no le rompió nada al señor del Bernabéu) ¿Quién tiene malos gestos con las aficiones rivales? ¿Quién se ha peleado con el capitán de su equipo? ¿Quién ha exigido ser el capitán del equipo? ¿Quién se ha mostrado triste por no ganar más dinero? Hombre, por Dios, dejad de manipular, que aunque acudáis a foro donde os escucháis los unos a los otros, existimos muchos aficionados al fútbol más allá del Real Madrid. Y por otra parte, deja de darnos mala imagen a los andaluces con tus "gracietas" y tus tonterías ante las cámaras, por favor. No sé en los 'madriles' pero los andaluces que vivimos en Andalucía no hacemos tanto el ridículo como tú haces cada vez que te ponen una cámara por delante.

8 Aegon, día

A mi lo que me produce vergüenza ajena es la masa, son los políticos y por supuesto esa gente que pierde el tiempo leyendo cosas que previamente sabe que no va a gustarle y despues escribe respondiendo. Yo por higiene mental no entraria en un blog de p ejpl. Casanovas o Delamorena y mucho menos perderia mi tiempo en explicarles lo errados que van con sus creencias. En fin cada uno tira su tiempo como quiere.

9 PPB, día

Así me gusta, Juan Manuel, todo talante y democracia... Si escribes a un medio púbico Y DE ALCANCE NACIONAL es porque al menos tienes algo de decencia periodística... aunque quizá sea suponer demasiado... Que en "futboleros" te permitan las tonterías que dicen y te proteja el conductor más pretencioso que conozco no significa que aquí estés expuesto a las críticas de los aficionados al fútbol y no de cuatro forofos que sólo buscan seguir vendiendo periódicos a base de mentiras, manipulaciones y medias verdades que generen polémica y hasta violencia...

10 putter, día

Buenos días. PPB, debes ser el único andaluz capaz de culpar a CR7 por romper un brazo a un niño tras un lanzamiento de falta. En los círculos en que me muevo los sectarios como tú que tildan a otros de eso mismo, tienen la entrada vetada.

11 Aegon, día

Ppb. Jajaja. No sera usted el tal Soria?jajaja. Paradigma de andalú

12 PPB, día

AEGON: pues fíjate, para mí es muy 'sano' entrar a leer en foros donde las opiniones son diferentes a las mías, porque pudiera ser que aprendiera algo más que leyendo EXCLUSIVAMENTE a los que opinan como yo. Eso es forofismo, sectarismo y hasta dejar que los demás marquen el camino que debemos seguir cada uno de nosotros... Sería bueno que entraras en el foro de ese tal Casanovas (no sé quien es), porque quizá ofrecerías la oportunidad de debate para los que exclusivamente entran en aquel foro (entiendo que del Sport, EMD, La Vanguardia, o similar).

13 Aegon, día

Putter ya sabes que tontos los hay en todos lados. Hay tontos madrileños, andaluces vascos etc. Que mi anterior comentario podría parecer lo que no es. Del mismo modo hay grandisimas personas por los cuatro puntos cardinales de la peninsula.

14 PPB, día

¿Me han censurado? No me han dejado escribir un comentario

15 Quintus, día

Respondo al comentario 7 pregunta por pregunta: ¿No ves hasta donde haces el ridículo? Es díficil ver el ridículo propio, de ser facilmente apreciable te habrías ahorrado tu escrito ¿De verdad crees que Messi tenga algo que decir de este fichaje? Lo ve hasta el propio fichado, la prensa culerda y cualquiera con capacidad para sumar 2 y 2. ¿Cuando entró Mou en crisis con los medios de comunicación? Desde que humilló a la Farsa de Guardiola en semis de Champions, mucho antes de ser fichado por el gloriosos Real Madrid, sé que te cuesta enterarte de ciertas cosas, pero pa eso estoy yo. ¿Por qué se marchan, Adebayor, Canales el pipa etc? Adebayor y Canales porque son una mier-da el Pipa por no sentirse lo suficientemente reconocido y su competencia directa con Benzema ¿Sabe CR7 de señales de tráfico? Sí, por saber sabe hasta idiomas, y a escoger a abogados y gestores competentes que le soluciones sus asuntos financieros y fiscales ¿Quien ha roto el brazo de un niño por un pelotazo? Cristiano, sacando una falta sin intención de hacer daño, es lo que tiene ser tan potente, en cambio al Monguer se le recuerda haber disparado contra el público por pura frustración y ausencia de cerebro suficiente. ¿Quien tiene malos gestos con las aficiones rivales? Messi las agrede y a sus jugadores incluso les escupe. ¿Quien se ha peleado con el capitán de su equipo? Alguien con criterio y cerebro suficiente, a ver si ahora uno tienen que soportar menosprecios de las novias de capitanes. Sigue...

16 PPB, día

Ah, sí, bueno repito lo que no me han dejado: PUTTER: si consideras lo de Ronaldo y el niño una tontería (cosa que comparto), lo de MEssi y el señor aquel del Bernabéu es otra TONTERÍA. Sólo que aquella fue utilizada y manipulada por los medios que conforman el "nuevo NODO", es decir, todos a una para proteger una entidad determinada. En cuanto a sectario, háztelo mirar, porque un foro donde se larga a quien piensa de manera diferente, se puede tildar de "secta"... Ojo, no lo consideréis como un insulto, no digo que seáis una secta. Eso sí, a mí me lo habéis llamado. Un saludo.

17 Quintus, día

¿Quien ha exigido ser capitán de su equipo? Que yo sepa nadie, al hormonado no le hace falta, es el presidente de facto del club ¿Quien se ha mostrado triste por no ganar más dinero? Yo mismo. No me lo agradezcas, pa eso estamos

18 PPB, día

JUAN MANUEL: disculpa si te has sentido insultado, no era mi intención. Eso sí, te pediría que evitaras que se me insultara a mí: borracho, sectario (miembro de una secta), tonto.... Un saludo.

19 Galahadd, día

#7 PPB hay que tener muy poca memoria, o tener muy mala intención, o ser directamente idiota (o culé, que engloba todo eso y más, claro) para decir que Mourinho entró en crisis con los medios de comunicación cuando CR7 se peleó con él. A Mourinho empezaron a atizarle antes de aterrizar en Barajas y ya sacaron toda la artillería pesada cuando los limpió del club. Lástima que no pudiera deshacerse antes del topo.

20 Aegon, día

PPB seguro que si no usas el insulto o palabras malsonantes podras escribir un comentario. Si hubieses leido lo sabrias. Quintus plas plas plas. (estoy con el movil y cuesta un huevo escribir para responder a PPB"L" de novato)

21 Galahadd, día

Y repito a PPB, que debe de ser un troll de mucho cuidado. Vamos a ver si entiendes algo muy básico: · A CR7 se le va el balón al lanzar una falta. Mala suerte para el niño. · Messi lanza el balón queriendo a la grada, pues no tenía opción de controlarlo. ¿Captas la diferencia? Por que a una persona con dos dedos de frente no le costaría mucho.

22 Aegon, día

Como diria Forrest Gump. Solo los tontos dicen tonterias....y yo en tu bautizo, estreno, debut Sr. PPB solo he podido leer una sarta de ellas.

23 putter, día

Aegon, aclaración innecesaria. En Andalucía, como en todas partes, hay mucha educación y mucha falta de ella. Sin ir más lejos, conozco andaluces que al entrar en un blog saludan, se presentan y se dirigen con respeto a los intervinientes. Hay por fin otros que no saludan ¿pa qué? entran como elefante en cacharrería y se empeñan en aleccionarnos sobre no se qué virtudes que ellos creen atesorar. Curiosamente suelen ser seguidores de ese club cuyos dirigentes han menospreciado repetidamente al pueblo andaluz, no se encuentran cómodos en la casa España y no cejan en su empeño por irse. Incluso prestan su estadio y su escudo para tal fin. En fin; estos también son andaluces aunque uno no logre entenderlos.

24 Paribas, día

Bueno Juanma, supongo que admitirás que como polémica, esta cosa de Messi y Martino no pasa de segunda B. El artículo es aburridísimo si no conoces las intenciones: hacernos creer que, en España, Leo es famoso por hacer y deshacer a su antojo, y su familia prácticamente gobierna el club. Suerte con ello. En el fondo lo entiendo. Tu labor ha sido siempre la de sabueso defensor del Madrid, pero con Mourinho la cosa degeneró en un simple aunque atroz karankismo. Sin el astro de Setúbal cerca y con el rencor indisimulado que ha producido su salida aún vivo, parece que apetece más cargar contra el Barcelona que proteger al Madrid. Este año toca, al menos por ahora, lanzarse a rebato contra Messi. ¿Seréis capaces de impedir su quinto balón de oro consecutivo? Por intentarlo que no quede.

25 putter, día

Paisano PPB, aa este blog se viene leído. Aparte de "miembro de una secta" el término sectario describe a quien como tú se muestra como un fanático de una idea, de un club o de un mesqunclub. Algunas de las perlas que has escrito así te definen y, me temo, que por muchos blog de ideas contrarias a las tuyas que visites, es tontería bregar; te falta una condición imprescindible como es la predisposición para aprender o modificar tus innumerables prejuicios.

26 Quintus, día

Yo, jamás en ningún club, había visto que un jugador, por muy estrella que fuera, decidiera el fichaje de un entrenador, sí los he visto hacerles la cama, e incluso influir en su despido (veáse nuestro querido Topor) pero fichar ¡jamás! es un caso único, aunque para Paribas sea de segunda B. Pero encima estamos hablando de un tío con evidentes deficiencias mentales, defraudador del fisco y sometido a tratamientos bioquímicos para mejorar su rendimiento físico. Que triste debe ser aficionado culé e intentar defender estas cosas, no tanto como ser culerdo del resto de España o sentirse español e intentar justificar que el club de tus amores sea la vanguardia del independentismo, pero bastante lamentable sí que debe resultar.

27 WhiteFox, día

miguel99: Pues a mi me parece que el articulo es muy acertado. JuanMa no hace mas que comentar hechos reales, no se inventa nada. Martino dijo que los Messi habian influido en el fichaje y luego Messi dice que no...Jod.er en que quedamos? Eso no es tener mania a nadie es simplemente comentar un hecho real. Se montaron autenticos juicios publicos contra Florentino y el RMadrid por cuestiones absolutamente nimias en comparacion con un fraude a hacienda por parte de Messi, los desdichos de la junta directiva con respecto al futuro del enfermo Abidal, y ahora can lo que parece que es el Barca de Messi, un autentico regimen dictatorial. Cuanto se escribio sobre que Mou estaba perjudicando a la 'roja' por no alinear al lesionado Casillas, cuando hemos visto que el jugador que mas goles ha marcado jamas en la seleccion (Villa por si hay algun despistado)ha sido relegado al puesto de chupabanquillos toda la temporada pasada. La prensa no es equitativa con los fallos de unos y otros. Saludos

28 putter, día

Propongo a mi paisano PPB que tome como ejemplo a Paribas. Siempre en guardia para, tras cada artículo que publica Juanma, atizarle sin insulto alguno, con excelente prosa y con un afilado bisturí listo para introducirlo en las pequeñas grietas que presente el escrito. Yo, al ir un poco por libre, coincido con él algunas veces pero lo que celebraré, si es que llega a ocurrir, es un elogio completo y sincero para cualquier cosa que Juanma pueda publicar.

29 Aegon, día

PPB En cuanto a mis visitas a casa ajena o lugares donde piensan de forma contraria a la mia, si es sobre política entro y leo y reflexiono. En cuestiones de futbol no. Soy madridista y odio al FCBarcelona y paso de entrar a un diàlogo para besugos con nadie. Y por supuesto no quiero que mi portatil se infecte asi que ni Sport ni Mundo deportivo visitaria jamàs. No soy masoca. Por lo demàs, que pases un buen dia.

30 PPB, día

Prueba

31 putter, día

Por si alguien no lo sabe, una de las víctimas del "tren" ha sido "Dick Turpin" (Juanan 31 años)) fansista y tuitero de pro. D.E.P.

32 PPB, día

Vamos a ver: En primer lugar, no consideraba este lugar como un "foro" ya formado. Vaya por ahí mi primera disculpa. En segundo lugar, me presento: soy PPB, escribo en otro foro del As y suelo mantener largas charlas de fútbol con mucha gente, muchos de ellos madridistas, con quien debato en buena lid y con buena educación. Obviamente siempre hay 'patanes' que entran sin saber lo que es un 'foro'... Como yo ahora mismo en este. Vaya por ahí mi segunda disculpa. Es cierto que he faltado al 'dueño' del sitio, pero es que es un tipo que me ha encendido muchas veces y por el que he terminado dejando de ver 'Futboleros' de MarcaTV. Pero es cierto que no tengo derecho a entrar así en casa de nadie. Vaya por ahí mi tercera disculpa. Por lo demás, espero poder comentar aquí mil cosas y debatir con vosotros mil asuntos... Eso sí, desde un punto de vista absolutamente contrario al de la mayoría de vosotros. Que me aceptéis o no depende del talante democrático de este sitio, que no dudo que sea el más alto posible. Un saludo a todos.

33 Aegon, día

Y en relación al artículo y al defraudador y president in the dark, pues no creo que vaya a decir "sí, papà le ha dicho a Sandrusco que nene tere Tata". Ademas viene gratis, cosa que no iba a ser posible con Luis Enrique. Lo que no se es como no han llamado al amigo de Zubi y Segurola, el Loco de la Comida., que tambien estaba libre. Quizàs pueda ser que no las tuviesen todas consigo y el tipo en cuestión no sea muy manejable en determinadas circunstancias. El Tata, seguramente sea mas manejable, puede que hasta a él si le podamos decir lo que tanto periolisto estuvo vomitando sobre Karanka.Quien sabe, el tiempo lo dira....

34 peabody, día

Lo que le pasa al ppb éste es de cajón: es un andaluz del barça. Es decir, es seguidor de un club que insulta diariamente a, entre otros españoles, los andaluces. O sea, ama a un club que le insulta. Eso se llama desorientación, por lo menos, y debe doler mucho. Pero tiene cura. Como buen atlético anti-barça he apostado con otro desorientado, murciano en este caso, tres cosas: -Messi se quiere ir a final de temporada. Ya saben, no me siento querido y bla, bla -Martino fracasa el primer año. -Entre Neymar y Messi no llegan a 40 goles en liga. Ahí queda eso!!!!.

35 PPB, día

Ahora si me permitís, os contesto a todos: AEGON: insisto en que es muy sano entrar en lugares donde se vierten opiniones diferentes a la de cada uno, porque así quizá se pueda aprender mucho, ya que entras en contacto con datos y hechos que de otra forma JAMÁS te podrías plantear. Ah, y no quiero insultar (por favor), pero hacer lo contrario y renunciar a otras opiniones simplemente porque se tiene el prejuicio de pensar que son erróneas al no compartirlas es la base de las sectas y movimientos extremistas. PUTTER: en un foro donde a quien opina de manera diferente se le denomina 'sectario' a las primeras de cambio dice muy poco de sí mismo. Porque si para ti soy un fanático de una idea, quizá tú para mí seas igualmente fanático, pero de la idea contraria. Es decir, si afirmamos, a las primeras de cambio, supuestos extremismos, estamos cercenando la posibilidad de entablar ningún tipo de debate. En cuanto a prejuicios, pues digo lo mismo... Y que yo sepa, en ningún club se ha menospreciado más o menos a los andaluces que en otro. Esa es otra manipulación muy común... En el Bernabéu llamaron a mi padre 'paleto' y eso que es madridista... Por cierto 'paleto' tiene las mismas vocales que 'maketo' o que 'charnego' ¿Será que en esas zonas se menosprecia a quienes no son de allí? Sería conveniente reflexionar sobre esto. GALAHADD: CRonaldo lanza un balón exactamente igual que el de Messi dos semanas más tardes y sobre una zona del Bernabéu similar al no poder controlaro... ¿Lo hizo a drede? No ves que todo es una gran tontería y manipulación general para manchar el nombre del que en el MUNDO ENTERO es considerado uno de los mejores jugadores de la historia? QUINTUS: ahora te respondo punto por punto. Un saludo a todos.

36 Quintus, día

El 37 de peabody es el mayor alarde de videncia que he visto desde que aquí pronosticabamos conjuntamente Miki y servidor, si se me permite la inmodestia. Im-presionante

37 MikielMi, día

La Ciencia avanza firme a pesar de los renglones torcidos con los que escriben algunos. Tras experimento del Dr. Menguélez de Pacotilla y de Turno, hoy sabemos que la Hormona de Crecimiento no sólo produce aumento en estatura, potencia muscular, y, consecuentemente, una fe ciega en las posibilidades deportivas en uno mismo (esa pequeña pero dificilísima distancia que separa a los buenos de los mejores), sino que también altera el carácter y la personalidad del sujeto, dando lugar a rasgos tiránicos, paranoicos, y psicopáticos, que contrastan más si cabe en la persona que tenga un fondo de personalidad gris, inane, idiótica y border-line con el autismo profundo. Y, todos estos beneficios, sólo a expensas de adquirir unos rasgos faciales distorsionados, circenses, característicos. La Hormona de Crecimiento, un pequeño paso para el omvre, un gran paso para la umanidaz.

38 Galahadd, día

#35 PBB Tu rectificación te honra. Revisa, sin embargo, tu definición de "punto de vista absolutamente contrario", porque una cosa es tener un punto de vista diferente, y otra es escribir un post lleno de falsedades como tu #7. Sin acritud :)

39 Aegon, día

Por mi parte, disculpas aceptadas. Aunque eso de que entres en ese panfleto madrileño y ultimamente antimadridista, deja clara alguna cosa...(es broma). Pero es que le he cojido el mismo Asco que tengo por esos otros panfletos de la esquinita de alli a la derecha del mapa. Porque no hay nada peor que el fuego amigo y estos del Asco, ulti.amente no hacen mas que disparar contra el club y su gestión. Como muestra el titular de ayer con Ozil. En cuanto a Dick Turpin, vaya aqui mi pésame a toda su familia y amigos. Gran pérdida Q.E.P.D.

40 PPB, día

PEABOY: vaya, veo que tengo que hacer lo mismo que en el foro del As, donde ya, por fin, nadie acude a las tonterías de que el Barça es antiespañol, insulta a los españoles, y tal y cual... Vaya por delante que esa GILIPOLLEZ es similar a la de que el Madrid es un club fascista y antidemocrático porque en el Bernabéu se siguen viendo banderas y signos preconstitucionales. Sigamos diciendo que del Barça se decía lo mismo en los años 80, cuando el Presidente y Vicepresidente (y toda la junta) eran miembros o simpatizantes de Alianza Popular (posterior PP). Podemos seguir hablando que ha sido el Barça (con la ayuda de Casillas o Ramos) quien más lustre y honor le ha dado a la Selección Española. Si fueran antiespañoles, simplemente hubieran renunciado a representar a España. Quizá desde el inicio, como Oleguer o Nacho (Compostela), o quizá cuando ya fueran hiperfamosos y lo hubieran ganado todo (como pudieran hacer Xavi, Puyol, Piqué, Cesc, etc...) en lo que se podría hablar de hipocresía (como Illarra, quien muestra fotos con carteles proetarras y senyeras esteladas). Pero no, es más, en El Confidencial de hace unas semanas, Piqué afirmó que "los que van a la Selección es porque se sienten españoles". Claro está, esa entrevista no "interesaba" difundirla, al contrario de la MENTIRA aquella de "vamos a ganaros la copa de vuestro rey", frase desmentida por el propio Piqué (un separatista no tiene por qué desmentir nada de eso) y por los propios madridistas que estaban en el túnel junto al central azulgrana. ¿Ves? Todo es parte de una maniobra mediática que divide a nuestra sociedad en dos partes: separatistas (quieren largarse de aquí) y separadores (quieren apropiarse del concepto "España"). En fin, esto es solo un avance, por favor, no sigáis por ahí, porque tengo muchísima más artillería en este tema. Un saludo.

41 Aegon, día

Por desgracia ya no podremos leer ningun tuit de @Van_palomaain. Allà dondes estès ¡HALA MADRID!

42 PPB, día

Bueno, je je je... tras aplacar los ánimos, os agradezco que me aceptéis (Aegon y Galahadd). Y yo también 'abomino' de los panfletos que se editan en Cataluña. Y entro ahí para mostrar mi disconformidad con cosas como que intenten hacernos ver que todos los catalanes son separatistas (no lo son ni una tercera parte) o para denunciar falsedades históricas. En fin, es mi 'hobbie' y quizá mi defecto: dar mi opinión allá donde veo que hay quien opina de forma diferente a la mía. Con eso consigo dos cosas: bien aprender (en muchos casos me convencen a mí de mi error), bien tener más datos para poder opinar con más fundamentos. Un saludo.

43 PPB, día

Como nuevo que soy, no conocía a Palomaain. Pero me uno a vosotros en el homenaje que se haga a las víctimas de la tragedia de Galicia. Un saludo.

44 Galahadd, día

#38 Messi no necesita manipulación para manchar su nombre, a poco que se aproxime uno a la información disponible con un poco de objetividad; ya se basta él solito. La manipulación proviene de querer vender a este gran jugador (porque lo es; ¿el mejor de la historia del universo? jojojo) como lo que no es: humilde, sencillo, educado, buen compañero... La diferencia entre esos hechos que comentas es obvia, al menos para mi: CR7 no va a querer hacer daño a su propia parroquia. Messi es un provocador al que la prensa quiere vestir de corderito. ¿Si CR7 lo hubiera hecho en el Camp Nou (u otro campo de fútbol)? Opinaría que es un impresentable. Ah, pero es que eso ya lo dice la prensa. ¿Ves la diferencia? Y reconozco que opinaría que es un impresentable, habiendo hecho yo lo mismo cuando jugaba al fútbol XDDD

45 Aegon, día

PPB. El dia que el Real Madrid ceda el Bernabeu para un concierto Nazi, fascista y profranquista me lo cuentas. Hasta entonces mejor calladito.

46 Quintus, día

PBB si te refieres al águila de San Juan que sepas que no tiene sentido denominarla preconstitucional, de hecho, es tan preconstitucional que viene de los Reyes Católicos, así que calificarla de esa manera queda entre ridículo y lamentable. Aquí acostumbra a haber mucho más nivel que en el As, el Marca o demás panfletos, te lo digo para que te vayas situando. Guardiola, vuestra referencia y guía espiritual se ha pronunciado en diversas ocasiones abiertamente independentista, el estadio se ha ofrecido para diversos actos de esta índole y la camiseta que llevan este año es otra muestra más de esto además de un pésimo gusto. Sin mencionar el partido de Laporta o que Rossell fuera con la selección con más jugadores de la Farsa. Tu artillería me parece que nos la vamos a pasar por el forro con muy pocos problemas.

47 Quintus, día

Luego os leo. He de irme

48 Galahadd, día

#43 PBB (lástima que me tenga que desconectar ya, esto se pone interesante :) ) Me interesa, si tienes tiempo y ganas, que te extiendas en tu teoría de que el Barça no es antiespañol, después de declaraciones como la del directivo que llamaba chorizos a todos los españoles (ya sabéis, la tontería del Messi ens roba, perdón, España ens roba); declaraciones de Laporta, el Gurú-Mea-Colonia, jugadores, etc. en ese sentido; ceder el campo para sus akelarres nacionalistas, etc.

49 PPB, día

QUINTUS, si me permites, voy contigo (te respondo en mayúsculas, pero no porque esté gritando, sino para diferenciar). ¿No ves hasta donde haces el ridículo? Es díficil ver el ridículo propio, de ser facilmente apreciable te habrías ahorrado tu escrito. CREO QUE NO, VEO QUE TU CONCEPTO DE RIDÍCULO VA SEGÚN COLORES (QUIZÁ EL MÍO TAMBIÉN, CONSTE). ¿De verdad crees que Messi tenga algo que decir de este fichaje? Lo ve hasta el propio fichado, la prensa culerda y cualquiera con capacidad para sumar 2 y 2. EN PRIMER LUGAR, TE PEDIRÍA QUE NO USARAS TÉRMINOS COMO 'CULERDA' PUESTO QUE ES OFENSIVO. EN SEGUNDO LUGAR, FUE UN SIMPLE COMENTARIO HECHO EN ARGENTINA, DONDE MESSI ES 'DIOS'. SE NOTA QUE EL TATA AÚN NO CONOCE A LA PRENSA ESPAÑOLA. ¿Cuando entró Mou en crisis con los medios de comunicación? Desde que humilló a la Farsa de Guardiola en semis de Champions, mucho antes de ser fichado por el gloriosos Real Madrid, sé que te cuesta enterarte de ciertas cosas, pero pa eso estoy yo. EN PRIMER LUGAR, TAMPOCO USES, POR FAVOR, LO DE 'FARSA' PUESTO QUE TAMBIÉN ES INSULTANTE. EN SEGUNDO LUGAR, AQUELLO (GRACIAS A BEQUERENÇA) SUPUSO TODO UN CLIMAX EN LA PRENSA NACIONAL PORQUE ENTRE LA PRESIÓN DEL MADRID Y LA UEFA, HABÍAN EVITADO QUE EL BARÇA DISPUTARA LA FINAL EN EL MISMÍSIMO BERNABÉU. SI FICHASTEIS A MOURINHO POR AQUELLO, POR FAVOR. SI EN EL MARCA, AS, EL MUNDO, EL PAÍS, ABC, ETC... SE HACÍAN 'PAJUELAS' CON LA ELIMINACIÓN DEL EQUIPO ESPAÑOL A MANOS DEL EQUIPO ITALIANO Y DOS ARBITRAJES INFUMABLES. Ahora sigo....

50 Galahadd, día

Me respondo a mi #47, que no lo he dejado claro. Donde digo que opinaría que es un impresentable, me refiero a que opinaría que esa acción en concreto es impresentable (sea Messi, CR7 o yo mismo cuando hacía como que jugaba al fútbol). Sí que pienso que Messi es un impresentable, pero por otras razones más XDD

51 PPB, día

... viene de antes ¿Por qué se marchan, Adebayor, Canales el pipa etc? Adebayor y Canales porque son una mier-da el Pipa por no sentirse lo suficientemente reconocido y su competencia directa con Benzema.. PUES SÍ, QUIZÁ, PERO LO FICHASTEIS COMO FIGURAS. Y NO CREO QUE LA MARCHA DE VILLA, IBRA O CUALQUIER OTRO SEAN CULPA DE MESSI MÁS QUE LA MARCHA DE ESTOS, CULPA DE CRONALDO, QUE ES DE LO QUE SE TRATA EN MI COMENTARIO. ¿Sabe CR7 de señales de tráfico? Sí, por saber sabe hasta idiomas, y a escoger a abogados y gestores competentes que le soluciones sus asuntos financieros y fiscales. ASUNTOS QUE NO PAGA EN ESPAÑA, POR CIERTO, Y EN EFECTO, ABOGADOS QUE LO HAN SACADO YA DE VARIOS ENTUERTOS QUE HAN PUESTO EN PELIGRO A CIUDADANOS VARIOS POR CONDUCCIÓN TEMERARIA. ¿Quien ha roto el brazo de un niño por un pelotazo? Cristiano, sacando una falta sin intención de hacer daño, es lo que tiene ser tan potente, en cambio al Monguer se le recuerda haber disparado contra el público por pura frustración y ausencia de cerebro suficiente. ESO SÍ, CRONALDO DISPARÓ CONTRA EL PÚBLICO DEL BERNABÉU DOS SEMANAS DESPUÉS Y A UN LUGAR SIMILAR ¿LO HIZO A POSTA? ESTÁ CLARO QUE NO... ENTONCES ¿POR QUÉ ASEGURÁIS QUE MESSI SÍ LO HIZO? ¿ENTIENDES POR DONDE VOY? ¿Quien tiene malos gestos con las aficiones rivales? Messi las agrede y a sus jugadores incluso les escupe. LO DEL ESCUPITAJO A DUDA ES OTRA MENTIRA (SI EL MALAGUISTA HUBIERA RECIBIDO UN ESCUPITAJO, LE ARRANCA LA CABEZA). Y REPITO LO DE LA OTRA MENTIRA DEL BALONAZO. AH, HAY GENTE QUE DICE QUE CRONALDO EN LA PREVIA A LOS PARTIDOS LANZA BALONAZOS A LA GRADA Y SE MOFA DE ELLO... NO LO HE VISTO, SIMPLEMENTE REPITO LO QUE HE ESCUCHADO EN OTROS FOROS. Sigo...

52 Galahadd, día

#54 ¿Entre la presión del Madrid Y LA UEFA?????? ¿¿?? ¿¿¿Arbitrajes infumables??? Arbitraje infumable el de Ovrebo en Londres, que aún recibe amenazas por ello. Y cometes un error al denominar español al Barça, ellos mismo reconocen que no lo son. Menos cuando les conviene, claro.

53 MikielMi, día

Más allá de lo que cuentan al respecto en el panfleto de envolver atún fresco y tierno de las almadrabas gaditanas, fíjense en esos ojos, en la determinación que hay en esa mirada galesa. (Más madridismo ahí que en 1000 del Bosques.): http://www.marca.com/multimedia/primeras/13/07/0726.html Sólo pensar en estos dos animales (Gareth y CR7) corriendo como felinos por la sabana verde, se me ingurgitan los cuerpos cavernosos, viagra-free.

54 PPB, día

... y termino. ¿Quien se ha peleado con el capitán de su equipo? Alguien con criterio y cerebro suficiente, a ver si ahora uno tienen que soportar menosprecios de las novias de capitanes. YA VEO QUE LA DIVISIÓN DEL MADRIDISMO ESTÁ CLARA. CASILLAS ES EL CULPABLE DE TODO, CRONALDO ES UN 'SANTURRÓN'. JE JE JE... Y ESTO SÍ QUE ME GUSTA.

55 PPB, día

GALAHADD: otra MENTIRA más del "nuevo NODO". Lo de Ovebro no fue ni la mitad de la mitad de lo de Bequerença, no te engañes. Sí es cierto que hay dos posibles penalties en área azulgrana, pero también los hubo en el partido de ida arbitrado por Stark en el área "blue". Además, Ovebro expulsó injustamente a Abidal y no mostró amarillas por los piscinazos continuados de Drogba y compañía. De ese partido se ha producido la MANIPULACIÓN más indecente que recuerdo. En Milán, Bequerença se tragó DOS PENALTIES COMO DOS CASTILLOS en área interista, con dos respectivas segundas amarillas a Lucio y Sneijder. Dio validez al gol de Maicon a pesar de producirse DOS faltas previas. Y dio validez al de Milito estando el argentino en fuera de juego. Obviamente, este partido fue "olvidado" por los medios, porque con tal de que el Barça no jugara la final en el Bernabéu, todo estaba permitido. Como que arbitrara un antiguo socio de Mourinho y que liara la que lió. De verdad, no te dejes engañar. Busca el vídeo del partido de Ovebro (que seguro que no viste) y fliparás en colores sobre lo que se ha publicado de él... y del previo, partido en el que Mikel, Malouda, Ballack y Essien debieron ver rojas directas por entradas por detrás al tobillo y sin posibilidad de jugar el balón. Un saludo.

56 PPB, día

No sé si me dejan poner enlaces. Pero, amigo GALAHADD, te envío uno en el que se trata la campaña de manipulación de los últimos años. Entre otros casos, se cita el arbitraje de Ovebro. Ahí va: http://lacomunidad.as.com/desde-mi-atalaya/2012/5/4/el-nuevo-nodo- No sé si las imágenes permanecen o las han borrado, pero los enlaces a los vídeos sí siguen operativos. Un saludo.

57 peabody, día

43 PPB, día 26 de Julio de 2013 a las 13:56 Oiga, yo no he hablado de la ideología del madrid, ni del águila, ni de la ideología del Barça, ni de Franco, ni na de na. Yo solo digo que debe ser muy triste ser simpatizante de un club que insulta y menosprecia a muchos de sus seguidores. Imagine que mi atleti estuviera todo el día despotricando contra los calvos, pues una de dos, o me iba a otro equipo, o me compraba un peluquín. ¿Me explico?. Usted ha elegido comprarse el peluquín para dejar de ser calvo, pues con su pan se lo coma.

58 juanitoj, día

Casillas calzonazos, la envidia de la Carboreportera a Irina les une. Iker envidia el pelazo de CR y asi pasan sus noches, comiendo pipas y criticando.

59 Ilan, día

Vaya, tenemos dignos sucesores de 'cule1899' en la casa. Que alegría :-) Por cierto, pepebé.. Pasado medio año de esa infausto atracazo Ovebro seguía teniendo protección policial en su domicilio. Teniendo en cuanta que lo que en fútbol denominamos "robo" sucede prácticamente todos los domingos y se olvida a los pocos días... muy gordo tuvo que ser lo acontecido esa noche. Que la realidad no amargue tu ficción, jejeje

60 setiles, día

Juanma: Un tío tan inteligente como tú no debe darle tanta cuerda a la "Pulga Hormonada".

61 erzuru, día

Buenas y jumildes tardes. Una breve que hay prisa. Alucino. Ser fan, forofo o simpatizante de un club cuya afición, directiva y parte de la plantilla te desprecia, y a veces insulta, por haber nacido en un sitio distinto al suyo, debe ser tremendo. Las cosas que se leen a los culés del extrarradio no deben llamarnos al asombro porque puestos a justificar cualquier cosa, se empieza diciendo que el Barcelona es el más español de todos los clubes españoles y se acaba diciendo que Cristiano le ha partido un brazo a un chaval, si no adrede, casi. Y a continuación se compara el balonazo de falta con otro del tal Messi que, como todo el mundo vio, también fue de falta. Lo único que faltaba era el portero, la portería, la barrera y el árbitro para dar permiso al lanzamiento. Es solo un ejemplo, pero yo creo que comparar ambos actos es muy ilustrativo de lo que una mente está dispuesta a hacer con tal de justificar lo injustificable. No pasa nada por decir que se es fan o forofo de un club que desprecia a tu nación, a tu himno y a tu bandera. No pasa nada, oye, que cada cual es cada cual. A otros les da por afeitar bombillas o morder esquinas. Lo que no cuela es contar mentiras y realidades inexistentes. ¿Jode ser forofo de un equipo secesionista? Fácil solución, uno se hace de otro y ya está. Pero aquí no cuela dar por cierto cosas que no lo son. El Barcelona, el club, prestó su estadio para un acto público en defensa de la independencia de Cataluña. Fueron 90.000. El estadio era el Nou Camp. Claro que a lo mejor lo hemos soñado. Al paso al que vamos seguro que también hemos soñado que el Messi es un presunto defraudador, que el Santos pide explicaciones por 40 millones perdidos, que a Abidal se le engañó miserablemente y que Sandrusco, San Pep y Tito, se llevan de pvta madre. Hasta es posible que hayamos soñado haber visto a los amigos y hermanos del Messi montar una trifulca en Perú. La esquizofrenia y tal.

62 juanitoj, día

La historia es ciclica, y como las bicicletas son para el verano ya tenemos aqui a otro culerdo enseñando valors, democracia,seny y todo lo demas. Pues muy bien, pero no todo el monte de venus es orgasmo, y lo que bien te vale en el As, no te funcionara aqui. Lo politicamente correcto no mola. El tablaraserismo de via estrecha no te va a funcionar. El acumulo de datos y cifras vale un mojon comparado con los Villar y Platini que conocemos. Buen provecho.

63 Quintus, día

Por cierto, se me ha pasado. Bienvenido PBB

64 AJO, día

Nunca pensé que díría lo que voy a decir, y si alguien me lo recuerda, negaré tajantemente haberlo dicho: Visto lo visto hoy, echo de menos a colacado.

65 JC73, día

Llevo ya tiempo sin escribir, aunque suelo leer el artículo de Juanma e intento leer tb los comentarios. Y digo que intento porque aunque me gusta como y lo que escribís algunos, he seguido la recomendación que en su día me hizo Juanma de pasar de los comentarios "impropios" en cuanto viera ciertos nicks. El resultado ha sido que muchos días paso los comentarios casi del tirón... como ha pasado hoy. Al que se identifica como PPB se le ve de qué va en cuanto pretende comparar el accidente de CR7 con el niño y la agresión de messi al aficionado. Pues eso. Y como la mayoría de comentarios van a responder los comentarios incendiarios de este individuo, comentarios que he pasado tan rápido como me lo permite el touchpad, pues no me entero de la misa la mitad. Quizá debieramos todos obviarles (a PPB y similares) y hacer como si nunca hubieran escrito, dejándoles vivir en su matrix particular. Yo me incluyo al decir que deberiamos obviarles porque tb respondo o he respondido a algunos comentarios incendiarios, pero me dirijo principalmente a los "clásicos" del foro a los que sí me gusta leer (ya sabéis quienes sois).

66 LiBReTTo, día

No seáis muy duros con PPB, miguel99 y el resto de humildes con valores. Viven en un mundo paralelo en el que a los de "més que un club" les aplauden hasta los delitos y la falta de ética. Además están acostumbrados a que lo que los medios no pueden aplaudir se lo justifican o como mínimo se lo tapan. Encima sus valors han tenido que hacer equilibrios sobre el filo de una navaja para digerir que no dejen salir a unos niños de un equipo de la Masía, a escuchar el himno español mientras llevan Unicef en la camiseta. Ahora les tiran un perdigón de sal y dan gritos y saltos como si les estuviesen desollando. No saben que su complejo de superioridad lo pueden superar viniendo regularmente a leer las verdades del barquero. Una vez que aquel tal Navarro le abrió la ceja a Cristiano y el país mediático se dividió casi al 50% entre los que veían buenas intenciones en Navarro y los que veían que Cristiano había impactado con su ceja en el codo del cafre, ese día digo, empecé a entender a JUANMA. No le conozco personalmente pero a JUANMA le escucho desde hace lo mismo 15 años y estoy seguro de que a él no le ofrece ningún interés sacar las vergüenzas del FC Barcelona. Pero viendo que el panorama ha decidido coger el toro por los cuernos y además hacer un bien social.

67 DeGali, día

Messi no sabe quien es Martino,tampoco sabe lo que es Hacienda ni sabe de numeros. Palabras si sabe,pero pocas y las pocas que sabe no se le entienden. Leer y escribir nadie tiene certeza si sabe o no sabe. En fin que como decía el filosofo :Messi solo sabe que no sabe nada.

68 bolsonxx, día

¿No será ppb colacado? Menudas parrafadas. En todo caso no lo voy a leer pues no tengo tanto tiempo ni me gusta perderlo. Pero hay que ver el resto como os gusta entrar. Os ponen un trapo rojo con 4 mentiras y entrais a matar. Pero entended que debe ser muy duro, durisimo, que el club de tus amores te escupa a la cara cada 2x3. Tengo muchos amigos del Farsa y lo estan pasando realmente mal. El tema del nacionalismo va en el Farsa cada dia a mas y es complicado, sin una situacion real de ruptura, tomar la decision de abandonar. Del Madrid no se van a hacer y ahora mismo no hay alternativas reales en la liga como fueron en otros tiempo depor o valencia (y atleti, venga). Ademas, la filiacion a un club es algo que se mama desde pequeñito con alegrias y penas, triunfos y frustraciones, y sobre todo sufrimiento, tanto en la victoria como en la derrota. Ppb sera uno de esos frustrados a los que se le esta yendo la olla y como no saben que hacer entran aqui a que les azoten y asi identificarse todavia mas con su mas que un club. Por ultimo, lo mejor del articulo de Juanma esta por venir, como diria del Nido, y será ver a la tata de Messi explicando en en Argentina gravitar significa alegraaaaaaaaaaaaaaaaaaaarse.

69 reset, día

Pues tal y como Juanma predecía, ya tenemos a Martino reculando, que si eran figuraciones suyas y tal. Eso es empezar con autoridad, jojojojo.

70 credence, día

Juanma, Un poco repetitiva tu temática. Podías hablar de porqué el que es el mejor jugador actualmente tan sólo ha ganado una copa y una liga en 4 temporadas y que el periodismo (incluido tu) aplauda con las orejas cada viraje del patrón del invento que desaprovecha disponer de semejante crack. Ahora toca convertír en cracks a dos sub21 que costaron 60 millones y todos los panfletos a ello.

71 Fingon, día

No hay nada que confirme que Messi ha fichado a la marca de coches india como que en todos los medios lo están negando. Es la mejor confirmación. En cuanto al nuevo justificador de pelotazos en la jeta de madridista. Paso de él igual que Salva pasaba de Oleguer. Él mismo se ha retratado. Sólo le ha faltado decir que le encantaban las espaldinhas de Ronaldinho pero que cuando lo ha Ronaldo es un provocador.

72 mustangs, día

PPB ha conseguido lo que buscaba: desviar la atención del tema de debate, y centrarla en él mismo y en sus neuras. Es un troll, y ni siquiera me creo que sea andaluz, ya que tiene todos los tics retóricos de los catalanes, uno de ellos el de hacerse pasar por andaluz (les encanta) o madrileño, según el caso. Lo importante, Messi manda en el Barça, todo el mundo lo sabe, incluso Rosell; Messi echó a Eto'o, Ibra, Bojan, Villa y a algunos de la cantera como Jefren, a los que les dio un par de oportunidades hasta que se cansó. Esta temporada, Messi decidirá con mayor tranquilidad quién juega y quien no. Solo tengo una duda: ¿se rebelará el lobby catalán (Pujol, Piqué, Xavi, Iniesta) ante tamaño desafío?¿llegarán a un acuerdo para no pisarse la manguera? Mi impresión es que ....... va a arder Troya

73 MikielMi, día

Chanante. Ciertamente, chanante. La Tata de los Messi, hoy: "El Barcelona ha llegado a la excelencia, pero siempre hay algo por mejorar y por ganar. Lo que siempre nos deslumbró fue que un equipo que juega tan bien pudiese hacer esa presión y robar tan arriba la pelota". Mua jua ja jajajaja!. Por favor, que alguien le diga a la Tata que se lea el Manual de Estilo de Can Barsa (Little Rosario, de ahora en adelante?) antes de hablar, que no hace más que meter la pata. ("La pata de la Tata", bello título para un documental del National Geographic, voto a Bríos) ;-) A ver, Tata mía, que, oficialmente, los jugadores del Barsa no corren, que lo que corre es la pelota y por eso no se cansan (?!?!) (Que uno empieza por ahí, y acaba renegando de las recetas del druida Seguramix...) ((Qué chingona la Tata de los Messi, má mía, qué chingona)) Miki "Tengo palomitas, nada me falta" el Mikingo

74 Quintus, día

Mustangs muy interesante tu pregunta, yo creo que el monguer hormonado ha olido la sangre y sabe que el Charnego humilde y Puyol están muy acabados y Chaquiro y The walkind dead no tienen carácter ni autoridad para hacer e contrapeso y muchísimo menos cuestionar la autoridad del lider-monguer

75 antrei, día

Para PPB Escupitajo a Duda, no le revienta la cabeza xq no lo ve http://www.youtube.com/watch?v=JUyJkesu-Ac Pelotazo Messi http://www.youtube.com/watch?v=tRJtuOTBoDI Falta Cristiano http://www.youtube.com/watch?v=aPi4k8KQyRE en fin...

76 bolsonxx, día

estoy con vosotros, quintus y mustang. De hecho creo que Fabregas quiere poner pies en polvorosa. Y muy fuertes las declaraciones de Thiago diciendo que el Farsa no hizo nada por retenerle. ¿Que está pasando? ¡Es la guerra! Y Lapuerta malmetiendo, si me dice a mi lo que le ha dicho hoy a Sandro lloro.

77 Quintus, día

Menos mal que con el fichaje del Tata, el Barcelona ha dado un puñetazo en la mesa poniendo un entrenador con autoridad y carácter. Neymar tiene que estar flipando, yo creo que por primera vez en mi vida voy a seguir más a la Farsa que al Madrid.

78 LiBReTTo, día

Quintus, eso no te lo perdonaría tu aparato digestivo, tampoco el sistema nervioso por no hablar de todos los efectos secundarios. Yo sé que A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN. Puede ser este año o el próximo pero llega. Todos los que han estado navajeando al Real Madrid, cuando por cosas mucho más graves protegían a los humildes, lo van a pagar.

79 splash, día

80 quintus. Neymar seguro que está flipando con los 40 millones que le birló al Santos.

80 Quintus, día

Libretto, va a ser la risión, para mi será como ver una comedia de drag queens con un poco de apuñalamientos por la espalda, celos, menosprecios y sangre, sobre todo mucha sangre. Voy a hacerme con un cargamento de palomitas al Miki style. Grabaré los mejores momentos de esta bella historia azulgrana y con senyeras, la editaré y la titularé: El poder de la Hormona

81 MikielMi, día

Por qué los sustitutos de Pepona "la muñeca que llora y orina nandrolona" Guardiola se parecen tanto, físicammente, a Pedro Picapiedra? (Tito, Roura, Tata... Flintstones en estado puro) Quién es menos apto para entrenar a un equipo de helyte: el segundo del segundo entrenador (Roura), o el segundo del primer jugador (La Tata)? Seguirán en Little Rosario los métodos que pusieron dicha ciudad en el firmamento futbolístico? Y también los métodos deportivos? ... aiguonda

82 Fingon, día

Joer la Logse que estragos ha hecho. has provisiones... Sin comentarios, bueno de hecho menos mal que desaparecerá enseguida

83 MikielMi, día

Confifenshia imposipla. Toma Uno: Kikirikitidiga, Gasho, dejáte de güefadas de bicicletinhas, caipirinhas, camisinhas, y tonterinhas, y hashés lo que sho te ordene, y venté a mi chosha con el Pinto, y el Mashe, que mi Tata nos hashé un mate que se cagan los guates.

84 LiBReTTo, día

Harás bien, Quintus, en documentar la caída del imperio hormonado porque, si ocurre, tratarán de ocultarlo. El 7-0 del Bayern ha pasado como un mero accidente y los repasos de los últimos años en los clásicos una victoria del antifútbol. En lis que por cierto, siempre estuvo CR7 por encima de Messi. Hay que tenerlo todo documentado.

85 Fingon, día

Os puedo anticipar y os lo juro por el titulo B2 de catalán de Messi que el próximo entrenador del FC Barcelona será el ex-madridista Tote. Todo sea por no invertir la tendencia. Tito, Tata, Tote. Todavía me acuerdo el centro del campo que tuvo el barcelona. Cocu y Francesco Coco, sólo faltaba Kaka. Kaka, Coco, Cocu.

86 MikielMi, día

Confifenshia imposipla, Toma Dos: Escusha, Gasho, acá jugamos todos para todos: por cada bola que te juegás, otra bola me buscás a mí, como todos acá. Y si no, te pinsho el cuero

87 MikielMi, día

Confifenshia imposipla. Y Toma Tres: Gasho, mi Tata te lo explicará para boludos, pero escushá: acá el fútbol es claro. Todós hashén un aclarado en cuanto me llegá la bola, para que fashá sholo hasta la puerta. Porque somósh los mejores: yo con la bolá, y los demásh sin ellá. Como hashían los Chicago Fulls con Maiquel Shordan, pero, andá y grabátelo en el poto, acá Dios soy sho.

88 Fingon, día

Ahora todos los gurus dicen que la marca de coches india juega como el Barcelona. ¿Pero no habíamos quedado que esto lo inventó Pep y Tito?¿El módelo Barca no era único en el mundo? Ahora resulta que un tío que jugó al patadón contra España, juega como el Barcelona. Alucino pepinillos.

89 seabass, día

Vaya, entro a leer un rato y veo la triste noticia. Van_Palomain y yo nos seguíamos en Twitter (cuando yo tenía twitter). Mis condolencias para su familia. Juanan, descanse en paz.

90 hermanus, día

Bona tarda. Bienvenido PPB. Tengo entendido que hay muchos, muchos culés en Andalucía, y me alegra poder leer otros puntos de vista culés. Este año deberemos dar un voto de confianza al Tata Martino y no apretarle demasiado desde el inicio. Te acostumbraras a seguir el blosss en la distancia y leerlo en diagonal. Los culés y el Barça en general no son muy apreciados en estos lares, empezando por el blogger de las tres razones de ser del bloss...pero es comprensible si analizas los últimos años y comparas lo conseguido por unos y por otros. Es licíto sentir un poco de rabia por todo lo que ha ganado el Barça y hasta es disculpable. También me alegra ver a la mayoría de bloggers, con el optimista en jefe miki a la cabeza, tan contentos con la temporada que piensan que verán. En mi caso esperaré no sin antes insistir que la temporada será difícil por lo mucho y bien que se ha reforzado el megarival blanco doméstico, por el apoyo mediático que va a recuperar con los cambios realizados, y por los propios obstáculos que se ha encontrado y encontrará el propio Barça durante la temporada.

91 HERSON, día

Messi es un defraudador. Intenta robar a la Hacienda española. Pero le ayudaremos con sus problemas.

92 josemp, día

es que lo de Messi parece ya la gravitación universal: todo en el Barsa gira en torno a él, nuevo Rey Sol. saludos “¿Una historia del Bronx? Una historia de Carabanchel, primero” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

93 MikielMi, día

Fact #241: El restaurante El Txistu es el sexto preferido para ser infiel, según ranking Ashley Madison: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/26/madrid/1374852800.html?a=88bea699e501e5e6f98b42322cce6ae7&t=1374861732&numero= Se anticipa rápida escalada de dicho restaurante, habitual del piperismo ilustrado y la lechera blanca, en el ranking antes de final de año, recuperando puesto privilegiado que siempre mantuvo en la Era A.M. (NT: Antes de Mou) Yo siempre creí ;-)

94 MikielMi, día

Un abrazo, hermanus; como bien dice Quintus, este año la diversión está garantizada, independientemente de los resultados, caprichosos tantas veces, de la pelotita. Lo pasaremos, todos, en grande, a poco que nos lo propongamos ;-)

95 LiBReTTo, día

JEJEJEJEJEJE A los que no aportan nada más que provocación barata veo bien que les borre, JUANMA o el moderador que corresponda, los comentarios. Luego encima nos hacen disfrutar con sus lloriqueos porque les borran sus "caca, culo, pedo, pis" constantes. Tila y valium. JOJOJIJIJO

96 cubano66, día

Buenas noches. PPB: Si escribes en ASS y no te han censurado es porque ese dia Relaño estaba borracho.

97 cubano66, día

Sin ideas,sin chistes y sin ortografia.Cuantas desgracias juntas en un solo corazon.

98 LiBReTTo, día

s3o4m5a6 No me fastidian tus comentarios. Pero mi posición es igual para ti que para otros casos que no quieren o no pueden aportar otra cosa que faltas de respeto, provocaciones baratas, casquería y/o escatología. Me veras siempre del lado del moderador cuando los borren. He visto que han borrado o llamado la atención tanto a madridistas, gules, atléticos... No veo persecución de JUANMA hacia ti. Ya lo ha dicho, si no te gusta el bar lo tienes fácil, pero las normas las pone el dueño del bar.

99 reala, día

Queridos todos: Estamos en pretemporada. Barcelona y RM ganan brillo con sus nuevas estrellas. En el caso del RM a la espera de la incorporación de Bale que, como Florentino nos tiene acostumbrados, se incorporará en el último segundo. Pero la liga española pierde fuelle. El éxodo de jugadores me hace rememorar la situación de las ahora ligas menores como la holandesa, incapaces de retener a los buenos jugadores. Y no nos engañemos, esta es una liga cde dos, 3 ó 4 aspirantes a los puestos de liga de campeones que quedan libres y una pléyade de comparsas con partidos en los que ya se sabe de antemano el resultado final. Este panorama es desalentador y no es bueno ni para los dos grandes, que tienen que medirse con sus rivales europeos. Ya se sabe que quien no ha entrenado en el Tourmalet la subida se le hace muy larga. Sirva esto de aviso a navegantes para una hipotética liga catalana (Barcelona, Mollerusa, Girona, Sabadell, Tarrasa, Tarragona, etc.). Aunque conociéndolos, habrán pensado en unirse a la francesa sin saber si éstos van a aceptarlos. A lo peor allí nos les dejan silbar el himno francés en la final de la Copa de la República. Tanta paz lleven como descanso dejen.

100 bolsonxx, día

fingon, que no te enteras, parece mentira que no conozcas la filosofia culerda ( jode.r, como me gusta este palabro, cuando vuelva de la playa lo voy a petar en el bar de cabecera), ¿como va ser un exmadridista entrenador del farsa? Antes muertas. Pronostico que la tata de messi no se come el turron y su sustituto será un ilustre ex-delantero, el gran tití (Henry). Buahahahahahahahaha. Hala Madrí y suerte con la tila.

101 reala, día

Un recuerdo para las víctimas del Alvia y mi más sentido pésame a sus familiares. Esperemos que los periodistos buitres los dejen tranquilos, pronto. Y también mando mi apoyo a las víctimas del 11M. Ojalá algún día obtengan justicia.

102 bolsonxx, día

jajajajaja, es pronto para la tila, leproso. Esta noche cae un blanc pescador (para que veas que no todo lo catalufo me da repelus) y a continuacion un gin mare con tonica bien fresquito. Me parece a mi que este año el plató futbolistico de salvame cambia de acera. Las marujas futboleras se van a poner las botas este año. No tengo palomitas pero no me faltan otras cosas. Paciencia (y tila). PS: Hoy he visto una foto de Lapuerta y va a morir el pobre asfixiado por una corbata. Como está de gordo. Que bien le ha sentado la vida politica.

103 COPELAND, día

https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1137&bih=527&q=CONSTITUIONESPA%C3%91OLA&oq=CONSTITUIONESPA%C3%91OLA&gs_l=img.12...1238.6896.0.10686.19.12.0.5.0.2.947.4878.0j3j2j2j2j1j2.12.0....0.0..1ac.1.20.img.d43bBGrG8k4#hl=es&site=imghp&tbm=isch&sa=1&q=CONSTITUCION+ESPA%C3%91OLA&oq=CONSTITUCION+ESPA%C3%91OLA&gs_l=img.12..0l9.19704.22511.0.24709.2.2.0.0.0.0.905.1699.6-2.2.0....0.0..1c.1.20.img.QmUrUUI_Jw4&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.49784469%2Cd.ZGU%2Cpv.xjs.s.en_US.MpiVkF51mpA.O&fp=25598a06dfa386fa&biw=1137&bih=527&facrc=_&imgdii=_&imgrc=LMpteOH-xsZniM%3A%3B8LMIylLmy_NgbM%3Bhttp%253A%252F%252F2.bp.blogspot.com%252F-rLBu5bvv1eE%252FTh9KLx4k-sI%252FAAAAAAAAACU%252Fl4OMHEYJAsg%252Fs400%252FConstitucion_de_1978.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fcuestionatelotodo.blogspot.com%252F2012%252F12%252Fla-constitucion-de-1978-ultima-ley.html%3B626%3B835 Messi manda mucho y hace muy bien. Quien no lo hace tan bien es quien se lo permite. El futbol es algo muy raro pero este año parece que las broncaq está en can barsa. Pero nosotros tenemos a Carbonillas y eso equilibra todo.

104 reala, día

Peabody #60 Has estado “sembrao”. Es difícil explicar con tanto humor la esquizofrenia de los españoles disque seguidores del Barcelona. PPB Quillo, has entrado como elefante en cacharrería. Si te querías hacer notar, a fe que lo has conseguido, pero de argumentos, andas pobre, pobre, pobre. Este foro te puede ir bien para amueblar la azotea. En general el nivel es bueno, y el del Jefe, estratosférico.

105 colacao, día

Juanma. Interesantes declaraciones del ex-canterano Juanfran (pueden pinchar en el enlace y así contribuir al sostenimiento del segundo diario deportivo más leído de España): http://futbol.as.com/futbol/2013/07/26/primera/1374847370_793631.html "-¿Y en el Madrid, qué tal con los entrenadores? -Pues debuté con Pellegrini en el primer equipo y vino otro entrenador (risas) que no me quería tanto (Mou). Pero también disfruté de Toril, del que aprendí mucho y que algún día entrenará al primer equipo seguro, que puede ser el Guardiola del Madrid. Ha nacido para ello. -Se fue Mou y han llegado muchos canteranos. ¿Cree que ahora le irá mejor a su ex equipo? -Sí, para mí ése es el buen camino. Seguro que muchos de ellos van a explotar y el Madrid tendrá cracks a coste cero y que sienten el escudo como son los canteranos. La primera jornada perderá (risas) pero seguro que será un gran año para el Madrid, que jugará mejor que la campaña pasada con el nuevo entrenador". Risas mil y dos mil y tal y Pascual y gol del Chilchi. --- Juanma. El otro día, Verónica Brunati explicaba bien que Rosell ya conocía personalmente a Martino desde 2010. Es decir, que desde hace tres años Rosell tiene en su agenda el nombre de este entrenador, tanto por grandes referencias de los contactos en Argentina como por conocimiento directo, trato y conversaciones con el ex-Newell's Old Boys. http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=1856056&cc=7586 Por tanto, intentar dejar en evidencia a Rosell afirmando que Messi le ficha al entrenador es, cuanto menos, arriesgado, y aparentemente equivocado. ¿Gravita el Madrid en torno a Cristiano Ronaldo? Es evidente que sí. Gracias a Ronaldo (y a las paradas de Casillas) se logró la Copa del Rey. Gracias a Ronaldo y sus 201 goles en cuatro temporadas el Madrid es mejor desde que llegó. Messi y Ronaldo, centros de gravedad de sus equipos, claro.

106 cubano66, día

Juanfran: "Toril ha nacido para ser el Guardiola del Madrid" Si??.Ni tu mismo te lo crees.

107 Zareth, día

Lo tomas o lo esnifas??? LQDM

108 cirdan, día

Buenas, Esplendido el comentario de erzuzu #64, nada mas que añadir. Menudo personaje el PPB, cuando son tan obvios hasta te hacen reir sin parar mas que darte pena.....te sacan la vena cruel, es malo reirse de las desgracias a ajenas pero es que el comportamiento del ser humano a veces es sorprendente. Tambien me encanto tu #71 bolsonxxx. Y por ultimo nuestro querido colacadooooo jajajaja no habia ninguna duda pero ya tenemos pruebas fehacientes......es prisaico a mas no poder!!! Nos trae informacion de ASco (ya sospechoso de por si....yo llevo conteniendome en mis rutinas de meterme desde hace mas de 6 meses) y ya la prueba definitiva....que clickeemos para SALVAR el segundo periodico deportivo de España!!!! jajajajajajajajajaja Si quieres salvarle pon tu dinero chavolete, si tanto te gusta su contenido. Es gracioso que el supuesto segundo periodico deportivo de españa tenga problemas economicos......no sera que muestra que ademas de ser unos indeseables son torpes? No se vosotros pero entre la depresion de ver que a lo mejor florentino se gasta 100 kilos en Bale a mi me alegre el dia encontrar noticias con el Grupo Prisa perdiendo dinero a expuertas.... Algun dia alguien tendra que estar harto de palmar pasta y lo cerrara o no lo compraran.....es increible cuanto tiempo llevan sobreviendo con respiracion asistida.....

109 morlako, día

El jídolo pontificando y el resto aplaudiendo. No cambia el blog. Acidez a raudales, mordiente a tope, zumbando que da gusto. Escocido desde la final, supongo. Hemoclin se llama. De nada.

110 LiBReTTo, día

Es una pena que salvo 2 ó 3 no haya críticas a lo que se comenta en el blog más allá de lo escatológico. Con argumentos como las hemorroides y demás lindezas, falta de respeto, etcétera no sé... Ser culé y español es en la mayoría de los casos traumático. Y no es para menos.

111 frjparen, día

Messi ens roba.

112 Aegon, día

Buenos dias. Aunque no tiene nada que ver con el futbol, acabo de escuchar una entrevista de Dña Isabel Gemio a Dña Ana Mato, Ministra de Fomento. Ojalà todos los miembros de este gobierno tuviesen la prudencia y sensatez que gasta esta señora. COLACAO. Me recuerdas a un tipejo que circula por estos mundos de Dios que se hace llamar Leo Bassi. Provocar y provocar, da igual el tema, tu obsesión mas que enfermiza mereceria

113 Aegon, día

Un anàlisis lo mas profundo posible. Sin nombrarle ocupa todo tu pensamiento aquel que se fuè. Olvidale y buscate otro objeto de sentimiento, cambia de motivación. Ya es preocupante lo tuyo. No me extrañaria que al igual que Juanma portaba una fotografia de èl en sus apariciones televisivas en Marcatv, tu tengas tu habitación completamente empapelada con recortes de periodicos y multitud de imàgenes del anterior entrenador. Lo mismo hasta tienes un muñeco suyo y te pasas clavandole agujas en plan budú. Así te imagino yo y me descojono durante los dos minutos en los que te presto atención. En fin Colacao, buenos dias y cuidao con las obsesiones y adicciones que siempre fueron malas.

114 MikielMi, día

Volviendo a lo que nos viene poniendo, el misterio Gareth Bale. Desde que se declaró en rebeldía encubierta y no jugó los últimos dos partidos del Tottenham, soy incapaz de encontrar ni una sola foto de Gareth con el equipo, actos publicitarios, etc., ni siquiera en Hong Kong, donde están jugando el Barclays Asia Trophy, y donde hay intereses comerciales muy importantes para el Tottenham. Pues bien, amigos, mi conclusión es que no hay fotos porque Gareth Bale no quiere que las haya. Es más, se ha autorretirado de los focos de las cámaras, no aparece ni en los entrenos, ni en el gimnasio. Vamos, como si se hubiera metido en la habitación del hotel, en plan medida de presión extrema contra el rabino Levy, que no lo quiere vender. Empiezan a salir cifras de la venta, en MARCA (creo que en esta ocasión van muy bien atinados con la información al respecto), y, para mí, que la operación se va a cerrar y será oficial en cuestión de horas, y, como comenté, el chico se va a la pretemporada a Los Angeles con el resto del Madrid. El precio, que será en libras esterlinas, posiblemente esté por encima de los 80 palotes, sin llegar a los 90. Traducido en euros: un fichaje de tres dígitos, 100 palotes. (Record mundial, sólo superado por el de Neymar, no lo olvidemos) Muy buena inversión: es futbolista necesario y único (frjparen sabe más), 24 años, el mejor jugador de la liga inglesa el año pasado y hace dos años, ha ganado todos los premios de jóvenes promeses, totalmente contrastado, y, desde el punto de vista de marketing, es La Imagen de la Liga Inglesa, además de que nos abre el camino al mundo anglosajón y asiático, que habíamos perdido desde la marcha de Beckham. Este fichaje lo amortiza Don Florentino Corleone en 3 años. Y, además, para romper la tradición, incorporado al equipo en pretemporada!! Excelente para el Madrid. Tremendo verano nos ha regaldo Floren.

115 AlicanCF, día

La credibilidad de este blog nunca ha estado por las nubes, pero con frases como la de que Messi influyó en la marcha de los delanteros citados se roza el subsuelo. Realmente absurdo. Lo malo es que Libertad Digital es un medio de comunicación TOP (parafraseando a Japiguán) y leer estas cosas, en fin, le restan credibilidad al diario digital. Como todo el mundo sabe, incluido Rodríguez, Eto'o estaba en la nómina de descartes en 2008 junto a Deco y Ronaldinho, a la llegada de Guardiola. Le instaron a tragar con el camerunés pero a la temporada siguiente, seguramente sintiéndose fuerte ya, le dio boleto por falta de "feeling". Pero es que encima, Eto'o, que es algo más que el "súpersincero" Pandev, jamás ha hablado mal de Messi y de quien sí habló fue de Guardiola. Bojan, al que Rodríguez califica como perla más rutilante de la Masía, sin justificación alguna más que la no continuidad en el club del canterano, tuvo la mala suerte de chulear a Guardiola cuando éste era entrenador del B y de repente ver cómo ese técnico era ascendido al primer equipo. Lógicamente, Guardiola le hizo la cruz por niñato indisciplinado. Eso lo sabe todo el mundo, incluido Rodríguez. Bojan, por cierto, va dando tumbos por el fútbol europeo sin demostrar más que ciertos destellos puntuales. Ibrahimovic, que desde luego es mucho más que el "súpersincero" Pandev, ha puesto a Guardiola de hoja de perejil. De Messi ha hablado bien. Y queda Villa, ese delantero que, costando dos millones de euros, no ha firmado por el Madrid. Qué raro, con el futuro prometedor que tiene y el rendimiento excelso tras su desgraciada lesión. Sí, en este caso ha habido sus más y sus menos con Messi. Lo que no entiendo es por qué Villa ha llegado a jugar (lo mismo que Alexis o Pedro) si la orden de Messi era tan clara.

116 MikielMi, día

Desde el punto de vista de amortización económica (porque se nos echarán encima en cuanto salgan las cifras de venta, en tres palotes), tenemos que subrayar que es de esos jugadores con carisma, con halo, con magnetismo. Ahora mismo, sólo hay tres jugadores así: CR7, Neymar, y Gareth Bale. Pero con una diferencia: CR7 y Bale, su imagen es explotada por el Real Madrid que se lleva la mitad de esos ingresos, y la de Neymar es explotada al 100% por él mismo y el Barsa no huele ni una peseta. Ser La Imagen de la Liga más profesionalizada y marketiniana del mundo no es nada fácil, desde Beckham, de hehco, no hubo un icono igual en la liga inglesa, y, en cuestión de horas será nuestro. QUé carajo, no todo el mundo aparece en un póster gigante en Times Square, en el centro del mundo, en New York, para publicitar la cobertura de la liga inglesa por un canal de TV de allí: http://i3.mirror.co.uk/incoming/article2041174.ece/ALTERNATES/s615/Gareth-Bale-2041174.jpg http://www.mirror.co.uk/sport/football/news/tottenham-gareth-bale-stars-giant-2041184 Tremenda ilusión, este año.

117 erzuru, día

Buenos y humildes días. Hace usted muy mal en suponer, pero si le hace "ilu" no seré yo el que le lleve la contraria. Francamente, amigo, se le agradece el interés y el seguimiento. Veo con asombro y admiración que también controla conocimientos farmacológicos. No le preguntaré esta vez si los ha sacado de algún curso CCC para boticarios sin fronteras o bien su conocimiento es empírico después del uso continuado del producto. Da igual . Es un placer contarle entre mis fans más irreductibles. El autógrafo, en la proxima feria del libro. Ya le notificare la caseta. Todo es poco para un cule de extrarradio, irredento seguidor de cholismo ilustrao. Eso si, a ser posible, no venga con su jidolo, el Monoburgos, los tipos violentos me desagradan. Los que los jalean, también, pero esos no me dan miedo.

118 MikielMi, día

Por último, me gustaría subrayar una vez más el tremendo madridismo que está demostrando Gareth Bale en todo este proceso de fichaje por el Real Madrid. Ni siquiera nuestros canteranos son capaces de hacer algo parecido. Se ha cerrado en banda, y está poniendo imposible su retención por parte del Tottenham al rabino Levy. Estos galeses irredentos, es lo que tienen. Una personalidad del carajo. Estoy convencido de que este buen madridista es capaz de no jugar el próximo año si no es con el Madrid. Más terco y convencido de venirse con nosotros, que nadie jamás en la historia del Madrid, que yo recuerde al menos. Con gente así, con ese hambre descomunal por jugar en el Madrid, no podemos más que ganar títulos. Ese es otro de los valores importantes de este fichaje, su extraordinario madridismo a prueba de bombas, que siempre nos vendrá pero que muy bien como contraste y modelo a seguir para todos en la plantilla, especialmente en comparación con los ikercasillas de la vida.

119 MikielMi, día

Y, ahora, un sueño real que he tenido esta noche, y que lo quiero escribir antes de que se me olvide: He soñado esta noche que Íker Casillas era fichado por el Liverpool. ¿Por qué? Ni idea. Aquí lo dejo escrito, vete a saber.

120 erzuru, día

El culerio esta loco o nos quiere volver locos a los demás. Por un lado que sí, que el Messi manda mucho y es justo y necesario porque es el mejon de los mejones. Puede quitar y poner lo que le plazca. Con dos cojones. Ahora es que no, que el tipo es un santo varón y que no se mete ni se ha metido en asuntos que le superan y que no son suyos. A ver, si nos aclaramos, cojona.

121 hermanus, día

Bon día y un saludo especial para miki. Me alegra verte tan contento. Eso es bueno para la competición. Me parece recordar que escribías más o menos lo mismo, o si no es así, al menos pensabas más o menos lo mismo ahora hace cuatro años con la llegada de CR7. Títulos non stop, mercado asiático, subidón de la imágen global del Madrid...y ya ves lo que ha pasado, no ? De todas maneras es bueno no desfallecer nunca. Ánimo y adelante.

122 erzuru, día

Miki, veo tu escroto más en peligro que nunca.

123 erzuru, día

Bueno, hermanus, alguno de tus compadres también dijo de Cristiano que iba a ser un simple tirafaltitas. Mejor taparse y que cada cual pronostique lo que le salga del níspero.

124 hermanus, día

Tienes razón erzuru. Alguno de mis compadres dijo que CR7 no era m´sa que un tirafaltitas intrascendente, y se equivocó. Pero yo me refería a los resultados prácticos, en forma de títulos y de imágen, derivados de la inversión y de la ilusión de innumerables madridistas a raíz del fichaje de CR7 y más tarde del "only one" aka "happy one". A eso me refería. Taparse sí, pero todos...

125 frjparen, día

126 MikielMi, día

Hombre, siempre puede haber alguna pequeña variable que no hayamos considerado (o que hayamos minusvalorado) en la ecuación, y que de lugar a un resultado diferente. Por ejemplo, la necesidad vital y primaria de Rosell de ganar en la batalla por el fichaje de Neymar, más la posibilidad de gastarse el dinero de los próximos años del contrato con Qatar Foundation, que finalmente hicieron que el Barsa gastase los 130-140 palotes por el jugador y se lo llevasen contra todo pronóstico. Pero en cada operación del Madrid, ya sea anticipada o no, aprendemos más de Florentinología, y aumenta las posibilidades de que acertemos en las siguientes. En esta de Bale, mi escroto está totalmente asegurado. Vamos, ni siquiera lo he puesto en remojo, ante la certeza de lo inminente del fichaje. Ahora mismo, Gareth Bale es una bomba con piernas para el Tottenham, que sólo pueden desactivar vendiéndolo YA al Madrid. De no hacerlo, veo al galés provocando explosión nuclear en Londres en rueda de prensa a su vuelta de Hong Kong. Pero no será necesario.

127 hermanus, día

#138, jé #137, jé

128 MikielMi, día

;-) Al tiempo...

129 reala, día

Ya comenté en un hilo anterior que esto del fúrgol es un juego, y como en todo juego la suerte puede ser decisiva: unos centímetros de más o de menos en un penalti te llevan a la gloria o a un desastre mayor que el de Trafalgar. Bueno, en el caso de Ramos tendremos que admitir metros en vez de centímetros. Je, je, igual sus padres lo fabricaron de penalti. Y si bien el fúrgol es un juego, no es un juego de azar. La suerte es un factor más entre los muchos factores que propician el triunfo o la derrota cuando las fuerzas están igualadas. Puesto que el azar no es controlable, Mourinho intentó controlar todos lo demás factores: + Arbitrajes. + Calendarios. + Comités deportivos. + Prensa. + Actitud y entrega de TODOS los jugadores. +Apoyo incondicional de la afición. Esto que parece tan obvio, se lo afeó quien ya tenía y sigue teniendo bajo control los 4 primeros factores. En el caso del FCB, hay que añadir un quinto muy importante: el apoyo político del que jamás disfrutará el RM, y ni falta que hace. La prensa deportiva disque madrileña no sólo no lo apoyó sino que lo atacó hasta el paroxismo, pero aquí no se escandalizó casi nadie. Ha cambiado algo tras la marcha de Mourinho?. A mi entender, el que a muchos merengues se nos han abierto los ojos y ya nadie conseguirá cerrárnoslos pero, en esencia, nada ha cambiado. Lo peor es que aún quedan mucho ciego entre los aficionados que van al campo. Por ello, a Ancelotti le darán un tiempo, por el que dirán, pero como el RM no lo gane todo o lo que es peor, tenga una temporada regularcilla y sin títulos….ya sabemos el final de la historia. Quizás la solución es que le entreguen el club a PRISA, aunque si eso llegara a ocurrir, un día antes me hare aficionado del Rayo o del Huesca.

130 bolsonxx, día

miki, debe de estar el presidente del tottenham acojonadito con la actitud de bale, 100€ milloncejos re nada se va a llevar. Muerto de risa debe de estar como lleguen a picar. La burbuja se va a pinchar y a mas de uno, igual que pasó con la inmoviliaria, le va a pillar en bragas. Pero no pasa nada, hay patrimonio, se edifica en el bernabeu y se hace un estadio que "haya nacido para jugar en el madrid" en otro sitio. Estoy con ancelotti y bale es totalmente innecesario. Es la guinda pero esta a veces ni se saborea por empacho. Hace falta un nueve puro que remate la multitud de ocasiones que genera el equipo.

131 bolsonxx, día

el pobre levi esta temblando pero por si al final se le cae la venda al madrid y no pica. 100 millones € na menos. Palmas con las orejas. Si al madrid quieren ir todos, hacen presion, etc., ¿por qué hay que pagar tanto?

132 MikielMi, día

Amigo bolsonxx, es razonable lo que dices, pero mi opinión es que no se ajusta a la realidad de dicho fichaje. El rabino no quiere soltarlo ni de coña: de lo contrario, Bale no habría necesitado encerrarse en la habitación del hotel, declararse en rebeldía, y arriesgar su carrera para venirse al Madrid. Y es normal que no quiera soltarlo: es el mejor jugador de UK de los últimos diez años, tiene sólo 24 tacos, es el Icono de la Liga, y un jugador diferente a todos los demás. Su precio real está por encima de 150 palotes, en buenas manos. La única salida que tiene Levy es que encuentre un Caballo Blanco que se lo vompre para dentro de un par de años, como hizo el Santos con Neymar y Barsa, pero, a diferencia de aquel caso, Gareth Bale se niega en redondo a nada que no sea jugar en el Madrid el próximo año. Levy, acéptalo: Jaque Mate, ganan "las blancas" Con respecto a la necesidad de un 9, no hay nadie en el mercado mejor que lo que tenemos ya, pendientes de la pretemporada de Morata. Si la hace buena, creo que saldremos así. Si no, Lewadonsky no parece el tipo de delantero que le pone a Guardiola, y vete a saber si, a peticion expresa de Ancejotti, se lo traeria a finales de agosto. Veamos PD: las declaraciones de Ancejotti diciendo que no necesita mas jugadores son las normales y sensatas de cualquier entrenador que hace sinergia con su club, para no en arecer fichajes, etc

133 Aegon, día

Hermanus. Buenos días lo primero. En cuanto a lo que tu llamas pérdida de imagen y tal, resulta que el Real Madrid, en estos tres años ha pasado a ser la entidad deportiva mas fuerte y rica del mundo mundial y parte del extraradio, no lo digo porque sí, lo dice la revista Forbes, que de temas de dinero algo debe saber. En cuanto a pronósticos, yo creo que este año el Barça va a ser como el camarote de los hermanos Marx, un despelote. El Humilde con los tobillos cansaos y cada vez a peor, el Alves, tratando de hacer patria y causa común con su nuevo compi el Kirikofiesterín, en cuanto la Hormona atómica le de la bronca por no pasarle o pasarle mal un balón. Puede que me equivoque, pues para esto de los pronósticos suelo fallar, como fallo con loterias y apuestas del estado desde que juego, aunque estoy dispuesto a pagarte un café, si este año tu equipo triunfa mas que el mio.

134 9dedos, día

#18 PPB Hay que ser no sectario, hay que ser malicioso para comparar, como haces tu, un balonazo consecuencia del saque de una falta (el objetivo es meter gol) a un balonazo atizado a la grada cuando el juego ha sido parado (el objetivo es lastimar a alguién). No es que te merezcas ser baneao es que te mereces mucho más por manipulador y malicioso

135 hermanus, día

Aegon. No me gusta apostar por que también suelo fallar en mis pronósticos deportivos. Lo de Forbes, quizás, si sólo hablamos de números y de dinero. Yo, modestamente, por experiencia personal en el mundo, he visto un resurgir de la imágen del Barça. en forma de mucha gente vistiendo camisetas blaugrana en los cinco continentes ( pero sólo es una impresión personal, que además no me preocupa demasiado ). Este año será duro para el Barça, por los cambios habidos ( siendo el principal motivo de ellos la salud de Tito Vilanova ). Repito, a mí me alegra que seáis tan optimistas. Es como se debe ser, como yo soy con mi equipo. Por cierto, si te fijas, la mayoría de culés que aquí entramos no usamos ningún apodo gracioso o tendente a ser faltón con los jugadores blancos, como parecer ser generalmente aceptado hacer en este bloss cuando se habla de los jugadores blaugranas.

136 Quintus, día

Hermanus, es que ser culerdo implica una elegancia, un saber estar, un estilo al que no puede aspirar un madridista. Por favor, como nos vas a comparar con el pueblo y el club elegido.

137 Aegon, día

Leproso. Tu nick debe definir tu corazón. O eso parece. Hermanus. Ahí me has dado, debe ser que el hecho de leer a tanto culè y periolisto falso, indecente y mala persona, a veces me haga olvidar que hay gente aficionada de ese equipo educada y decente. Ya sabes, todo se pega menos la hermosura. En el fondo si lo analizo friamente en todos sitios cuecen habas.

138 Aegon, día

No obstante Hermanus, llevo tantos años oyendo y leyendo insultos sobre los jugadores de mi equipo y sobre mi equipo que ha llegado un punto en el que me he despojado del falsario traje del señorio y en pelota picà no vuelvo a poner la otra mejilla y si es posible atizo dos segundos antes de pillar o recibir.

139 Aegon, día

Por cierto, gracias Juanma por el ZZPAFHHHHH.Yo por mi parte y como acto de contrición me comprometo a intentar no utilizar epítetos peyorativos definitorios de los portadores del seny, el's valors y la humildat. Buen sábado y "long live rock&roll"

140 quirce, día

Como Morata y/o Karim no las enchufen, ya puede venir Bale que en Diciembre buscaremos un 9 con prisas como siempre y a saber que nos viene. Estoy con Bolsonxx, un 9 de garantias ya antes que nada y luego Bale si queda caja.

141 Heute, día

Al Real Madrid le hace infinita más falta un GOLEADOR, un delantero que las meta, que Bale, una fotocopia de CR7. Porque si tiene que ser Benzepésimo nuestro nueve, aviados vamos...

142 Galahadd, día

#59 después de tantos días, no se leerá, pero no puedo dejar de contestar: ¿de verdad pretendes que me crea lo que dice el enlace que has puesto, viendo cómo está escrito? Viniendo a decir (no me lo he leído entero por que no he sido capaz) que la prensa en este país (¡¡LA PRENSA EN ESTE PAÍS!!) es, básicamente, antibarcelonista y sometida al poder del Real Madrid. Claro que sí.