Menú

Grande y el pollino cojo de la cantera

Uno de los capítulos principales del argumentario antimadridista (y, ahora, antimourinhista) es el de que la cantera merengue no tiene el protagonismo que merece... a diferencia de la culé que sí lo tiene. Es, por supuesto, falso. Los canteranos del Real Madrid tienen minutos en el primer equipo y gozan de la confianza de sus técnicos cuando atesoran la calidad mínima exigible para jugar en uno de los clubes deportivos con mayor nivel de exigencia del mundo. Lo que ningún entrenador del Real Madrid va a hacer es alinear a canteranos por el simple hecho de serlo e independientemente de que tengan categoría para dar el salto o carezcan de ella. Si la cantera del Madrid nutre a otros equipos de jugadores y no lo hace con el suyo propio es simple y llanamente porque no hay ningún equipo al que se le exijan todos los años Liga y Champions porque lo contrario constituye un rotundo y sonoro fracaso.

Por Mundo Deportivo me entero de que Toni Grande dijo ayer en una charla o en un pregón que "a los canteranos del Madrid les falta confianza y un empujón". Estas declaraciones han sido utilizadas, como no podía ser menos, por la prensa periobarcelonista para poner de nuevo en entredicho el trabajo de Mourinho. El caso es que José Antonio Grande Cereijo no es un cualquiera, no: estuvo de 1963 a 1967 en las categorías inferiores del Real Madrid, luego fue cedido un año al Rayo y más tarde permaneció cinco temporadas en el primer equipo blanco; fue segundo entrenador madridista con Del Bosque y ahora es la mano derecha del seleccionador nacional. En definitiva: que Grande deslice que su equipo de toda la vida no confía en la cantera es un misil lanzado contra la línea de flotación del Real Madrid, una bicoca que el antimadridismo no va a dejar escapar así como así.

Que Grande hable así debería querer decir que cuando él estuvo como segundo entrenador madridista sí se confió en los chavales y se les dio un empujoncito. Ahí va la lista de canteranos que debutaron con Del Bosque entre 1999 y 2003: Aganzo, Rubén, Valdo, Raúl Bravo, Portillo, Fernando, Miñambres, Zárate, Borja, Meca, Dorado, Carlos Sánchez, Aranda, Corrales, Olalla, Álex Pérez y Luis García. El dato es aún más estremecedor si contabilizamos los minutos de los que gozaron estos chicos y llegamos a la conclusión de que fue Bravo (14 partidos y 1.133 minutos) quien más jugó de todos ellos. El empujoncito y la confianza se la dieron Del Bosque y Grande a Casillas, Roberto Carlos, Raúl, Redondo, Ronaldo, Figo, Zidane... ¿No confiaron Del Bosque y Grande en la cantera porque fueran tontos?... Al contrario: Del Bosque y Grande no confiaron en la cantera porque son muy listos y probablemente no surgiera de la misma un jugador capaz de discutirle el puesto a uno de los futbolistas anteriormente citados; por eso y porque Del Bosque y Grande querían... ganar. No hay más preguntas señoría.

Herramientas

237
comentarios
1 mrsambo, día

EVA AL DESNUDO (1950) 2ª Parte. Análisis exhaustivo de escenas memorables. CINE versus TEATRO http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica-eva-al-desnudo-1950-parte-25.html

2 oscaring, día

Completamente de acuerdo con la entrada. Creo además que Grande no debería meterse, desde su posición actual y con el agravante de su pasado, meterse en esos jardines. Yo apoyo al jugador de la cantera, siempre que pueda aportar al primer equipo, y no veo equivocada la política actual de cesiones o venta con claúsula de recompra a equipos importantes y competitivos que se está siguiendo.

3 monis, día

vaya quintus. elcapita, en el 305 del anterior hilo te he respondido del hilo de hoy comentar que para los temas de rabiosa actualidad como el de masía vs fábrica necesito un poco de tiempo de reflexión. joé qué caló

4 pailan, día

¡Mi tercera entrada y primeros puntos! Dentro de nada, pole... Líder, como siempre, no se puede tener más razón y explicarla de mejor manera.

5 colacao, día

Juanma. Las declaraciones de Toni Grande que comentas supongo que son las siguientes: http://www.mundodeportivo.com/20120821/real-madrid/toni-grande-a-los-canteranos-del-madrid-les-falta-confianza-y-un-empujon_54339963088.html Ya he comentado en alguna ocasión que hay una corriente en el Real Madrid que abandera Manuel Sanchís Hontiyuelo (8 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas, 1 Copa de la Liga, 1 Copa Intercontinental, 2 Copas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 524 partidos con la camiseta del glorioso Real Madrid) que, cada vez que puede, reivindica un mayor protagonismo de la cantera del conjunto blanco. http://www.marca.com/encuentros/sanchis/2012/07/09/index.html Suelo seguir las charlas del diario Marca en las que se pregunta al mostoleño sobre el tema y nunca deja lugar a dudas. P. "Buenas ¿que opinas de la politica de cantera del R. Madrid? no concivo que se venda a Carvajal,Joselu...". R. "La cantera es fantástica pero hay dos aspectos malos: la poca cantidfad de jugadores que suben al primer equipo y otro que haya selecciónes españoles sin jugadores del Madrid. Algo esta funcionando mal". P. "Sr. Sanchís ¿qué le parece a usted el hecho de que en los 23 olímpicos no haya ni un solo jugador del Real Madrid?. A mí me parece devastador y lamentable". R. "Es frustante porque las categorías inferiores del Madri son fantásticas y debería haber jugadores del Madrid en esta selección. Es preocupante". --- http://www.marca.com/encuentros/sanchis/2012/08/06/index.html "P. Acabo de leer la noticia de "La fábrica de los 100 millones". Con esto se pretende dejar ver como la fábrica da grandes jugadores, pero lo que consigue es que todo el mundo se ría de los madridistas... R. "Vender canteranos es importante, pero sería mucho más importante que alguno de ellos pudiera jugar en el primer equipo. Creo que estamos de acuerdo en el madridismo en cuanto a que nos gustaría más presencia de canteranos en la primera plantilla".

6 Dosflore, día

Jé. El miki me ha robado el chiste de Pepe y su multinick Pablo.

7 colacao, día

Continúa Manolo Sanchís: http://www.marca.com/encuentros/sanchis/2012/08/13/index.html P. "¿Qué jugadores del Castilla deberían estar en el primer equipo?". R. "Yo creo que hay varios jugadores que este año han demostrado que pueden ser futuribles e incluso mas adelante. El caso mas obvio era Carvajal, Juanfran, Joselu, Alex Fernándes, Morata, todos tienen calidad como para jugar en la priemra plantilla". --- http://www.marca.com/encuentros/sanchis/2012/05/28/index.html P. "Fichar a Lucas Moura? para que si ahi esta Jesé R.. urgente es fichar un medio campista y lateral derecho con experiencia". R. "Lo que yo considero más urgente de todo es echar un vistazo a la cantera. Cada vez que se encesita un jugador se habla de muchos candidatos pero ninguno es de la cantera y estoy seguro que muchos de ellos podría entrar". P. "Buenos días Manolo, Tras la victoria del Castilla ¿Ves cualificado alguno de los chavales para jugar en el primer equipo ó crees que es mejor que cogan experiencia en esta nueva estapa, que es la 2ª división? Y si crees que hay alguno, ¿podrías decirnos para tí, quien estarían preparados para dar dicho salto al primer equipo?". R. "Cuando eres un chaval nunca estás preparado del todo para dar el salto, pero la única forma de completar tu juego es dándolo. Para esto es fundamental que el entrenador del primer equipo confíe en tí. En esa situación veo a Carvajal, Morata, Jesé, Joselu...". P. "Ayer disfruté como un niño viendo jugar al Castilla. ¿No le parece esta una de las mejores generaciones de la cantera blanca desde hace tiempo?.¿se les ve tan "sobrados" por que son muy buenos o también por que es segunda B y el nivel es bajo?". R. "Es en verdad una generación especial. Aunque sólo es una anécdota, en el Mundial que yo organizo, de las 7 ed que llevamos sólo una vez ha ganado un español y fue el Madrid y con esta generación. Y la causa es su calidad, no la falta de calidad general".

8 Quesomao, día

"Los canteranos del Real Madrid tienen minutos en el primer equipo y gozan de la confianza de sus técnicos cuando atesoran la calidad mínima exigible para jugar en uno de los clubes deportivos con mayor nivel de exigencia del mundo. Lo que ningún entrenador del Real Madrid va a hacer es alinear a canteranos por el simple hecho de serlo e independientemente de que tengan categoría para dar el salto o carezcan de ella." --- Supongo que serás consciente, querido Juanma, que si un entrenador no le da confianza a un canterano, o sea, no lo alinea (aunque este sea un genio) nunca podrá demostrarse su calidad. Nunca. Y la cosa quedará en que no era válido para el primer equipo. Y eso es jugar con ventaja o hacer trampas directamente. Si la cosa es más sencilla: empiezas a alinear a un chaval con 17 años. Lo sigues poniendo poco a poco.. qué no vale, al segundo equipo, que resulta que acaba llamándose Raúl, pues cojonudisimo.

9 newwilly, día

Realmente no veo el misterio por ninguna parte. Si la cantera del Madrid no es buena para subir jugadores para el primer equipo, no es una buena cantera. Intente usted la cuadratura del círculo si puede, pero esto es lo que hay.

10 newwilly, día

Dosflore Dichoso usted que cree que el Salvame es lo único decente. En mi casa hay dias que ya ni encontramos el mando de la tele.

11 pipito, día

Hombre, pues más de uno firmaba una cantera que produjese 100 millones...

12 cnn, día

Este Sr. Glande y su jefe le dieron mucha confianza y un gran empuje a Casillas, sentandolo en la banca y poniendo al "gran" Cesar. Para mas tarde ser el propio Casillas quien les arreglara la vida en una final de Champions. Si se muerden la lengua, se envenenan.

13 cnn, día

Para canterano bueno, con cofianza y su debido empuje (en leuros), el Song.

14 Osiris, día

Song culé

15 newwilly, día

Una cantera que no da jugadores para el primer equipo no es una cantera, es otra cosa. A partir de ahi, le llama usted la Fábrica, el Huerto o lo que le apetezca. Pero no diga que es la "cantera".

16 ayer, día

Y, cnn, porque a César nos lo desgraciaron, que si no... a lo mejor Casillas había acabado en mi querido Español. Bien por sacar lo del falso de Grande. Unido a todo lo del marqués, ¿todavía hay gente que se extraña de que el madridismo, incluso la mayoría que apoya incondicionalmente a la selección, esté molesto con estos rencorosos?

17 newwilly, día

Y Marcelo y Coentrao y Cristiano y Lass y Di Maria y el Pipita, y Benzema y Khedira son de Chinchón según el Marca de hoy.

18 MikielMi, día

Chinchón, Chinchooooónn!... Qué salchichón!!

19 elcapita, día

Regresado ya. Monis, agradezco tu educado post del hilo anterior. Tal vez en ciertos momentos me pase de frenada no lo niego, pero todos nos equivocamos. Por otra parte, discrepo de cabo a cabo contigo cuando afirmas que es una visión próxima a interpretaciones totalitarias el considerar "traición y delito de lesa patria" aquellas opiniones que no se ajustan como un guante o casi a las nuestras. En el tema del terrorismo y de los beneficios penitenciarios, yo entoendo que estamos hablando de una problemática horizontal que trasciende las ideologías: es una cuestión de derechos humanos. Y para más inri, resulta que la legislación penitenciaria permite mantener en prisión a ese despojo pseudohumano. No se puede comparar el hecho de levantarse contra todo el que no piensa como tú, como si tú tuvieras la razón absoluta y el don de la infalibilidad, con el de mostrar repulsa y abominación ante una decisión claramente mediatizada por el temor a enfrentarse con la patulea abertzaloide. Piensa además monis que, con tu excesiva generalización, estás llamando intolerantes a millones de españoles que coinciden con lo que s este respecto hemos expresado ayer o yo, entre otros. Enacid, te aseguro que a mi me gustaría tb más hablar de furgol y de deporte en general, pero lamentablemente en este país e pandereta, peor en muchos temas que repúblicas bananeras como Argentina( donde al menos, aunque sea pasada una década, se juzga a un ex presidente por corrupción y cohecho, entre otros delitos gravísimos), la más indesdeable y ominosa actualidad socioeconómica y política, y jurídica, se impone. Más adelante hablaré, esta vez sí, de furgol, pues me aburro de tanto postear sobre otros temas, todo tiene un límite.

20 MikielMi, día

HYSTORIA MULTINICKISTA (o multinickera, o séase) "Españoles, Franco han muerto!" (Arias Navarro) Miki "Viva la Trivolusiónnn!" el Mikingo

21 Quesomao, día

Lo explicaré de otra forma. ¿Cómo sabemos si Sahin es bueno para el Madrid si ha jugado un par de partidos? Entonces Busquets, Xavi e Iniesta subieron ya siendo cracks y no tuvieron más remedio que dejarlos en el primer equipo, ¿no?

22 ayer, día

Dosflore, repito: contigo se puede hablar aunque cueles algún sofismo que otro, sin ánimo de faltar. Nadie ha dicho que los educados con o bajo el nacionalismo sean todos nacionalistas. Si así fuera, el estatuto catalanista de ZetaP no habría tenido el ridículo respaldo de síes que tuvo, y los partidos no nacionalistas de la región tendrían poca o residual representación. Corre, corre, que viene Maret Corre, corre, que nos regañan por salirnos del hilo.

23 Quesomao, día

Lo que también sería bueno reconocer es que un jugador no es un motor diesel. Tiene altibajos. Si no, ¿cuántos habrían largado a Benzema al acabar su primera temporada? Y se le dio una segunda oportunidad. Con la punta de la nariz podemos contar a los jugadores que se les da segundas oportunidades.

24 AJO, día

Ya lo dijo mi padre: "Yo voy al campo y pago unas buenas pesetas para ver un espectáculo, y me la pela donde hayan nacido los jugadores" Otra cosa es que se quiera fomentar el sentimiento de aldea, y en el equipo solo juegan aldeanos, que solo comen productos del terruño, viajan en el coche fabricado en el pueblo y se casan con las vecinas.

25 Dosflore, día

Song una nació. (no sé si ya se ha hecho) Ayer, se ha dicho que todos los independentistas hemos sido manipulados por la escuela y la TV3, como si los españolistas fueran los únicos con criterio propio y los otros fuéramos carne. Para que veas lo manipulado que estoy: -Independentista -Libertad lingüística absoluta, pero para todo el mundo, en Madrid también. -en contra de las subvenciones culturales -en contra del poder absoluto del estado -prosionista a muerte -proamericano a muerte Ya ves, manipulado del todo.

26 elcapita, día

Y entre esas vecinas AJO, las reinas de las fiestas patronales gordas como trullos que ganan el concurso porque son las hijas del alcalde. I eeee eeeeh heeeeeeeey vamos a la aldeaaaa. Con todo el respeto para los grandes habitantes de las aldeas. De hecho, mi abuelo materno nació y vivió algunos años, antes de partir hacia Burgos, la tierra del gran Rodrigo Díaz de Vivar, alias El Cid, en una entrañable aldea gallega, de la provincia de La Coruña( o para los puristas, A Coruña) concretamente, que tuve el privilegio de visitar de pequeño.

27 ayer, día

¿Que te aburres, capi? ¡Y yo que te iba a escribir quejándome de que hasta andan pidiendo al dueño que devuelva la ortodoxia al blo e impida que sea multitemático! Por sus santas neuronas resulta que son más amenos 20 mensajes sobre, pongo por caso, si hubo o no penalti a Di Maria. Aquí, en mi opinión, la pega no es la multitemática sino el multiniquismo: esa labor de impotentes que vienen a sublimar sus problemas choteándose, o intentándolo, de participantes más rectos de lo que sus miembros (de los impotentes) podrán estarlo nunca. Y sobre los temas... ¿han de ser...? ¿Solo sobre el hilo? ¿Solo sobre el Madrid? ¿Solo sobre fútbol? ¿Solo sobre deportes en general? Ni uno de los que claman por esta clase de ortodoxia ha dejado de tocar temas conexos, o nada conexos, cuando le ha convenido o parecido oportuno. Entonces qué, capi. ¿Nos vamos a tener que mudar?

28 Dosflore, día

Si alguien quiere seguir la discusión me puede encontrar en el tuiter ( @rincewindcat ) que tampoco quiero acaparar todo el bloff para mí. XD Hasta luego. Por cierto, tengo malas sensaciones para el partido de mañana.

29 susobao, día

24 Si el jugador ha costado millonada y es fichaje del presi tiene mas probabilidades de recibir segundas y terceras oportunidades. A veces para bien como Benzema, a veces para mal como Kaka.

30 AJO, día

El otro día alguien comentaba sobre la forma de elegir los equipos cuando eramos jóvenes. ¿a qué todos eramos conscientes de quien era el nº 1, el nº 2, el nº 3....? Pues a los entrenadores profesionales les pasa lo mismo: Entrenan todos los días con sus jugadores y saben quien se esfuerza y quien no; quien es mas hábil y quien menos; quien es mas rápido y quien mas lento.. Al final, hacen jugar a los que consideran los mejores para obtener la victoria. Si un Joselu que ha triunfado en 3ª división (tercera, señores, tercera) se queda en el primer equipo, jugaría una media de 3 minutos por partido. Salvo que sea un nuevo Pelé, y cualquier entrenador en sus cabales lo pondría de titular. Pero me temo que no es un nuevo Pelé.

31 MikielMi, día

- Doctor, doctor... padezco de personalidad múltiple. - Cómo?!? Banneado!!

32 ayer, día

Dosflore, no me cabe duda de que eres todo lo que dices a conciencia y por convicción. Me apunto a todo menos, como sabes, al independentismo. Cataluña ha sido siempre no dependiente de España (no ha habido ni dominio ni ocupación ni colonización ni anexión entre Estados) sino parte integrante de ella. No le cabe, por tanto, pedir independencia sino, en todo caso, secesión.

33 monis, día

elcapita no llamo intolerantes a los que tienen una opinión, sino a los para un tema en concreto consideran cualquier otra opinión distinta de la suya como fruto de la ignorancia o fruto de su odio sin tratar de entender la postura del otro. Yo en el caso del etarra Bolinaga me plantearía si el gobierno no se ha dejado comer la tostada tontamente y sabiendo que el uso regular ha sido aplicar terceros grados a los presos etarras con enfermedades terminales, sabiendo que por eso mismo y por la situación de ausencia de atentados acabaría aplicándolo, que le monten una falsa huelga de hambre para que parezca que han cedido unas presiones, es de una torpeza inaudita pues les da un protagonismo y un impulso que no tienen (sabiendo además que P. López adelantaría elecciones a este otoño) Realmente no creo que hayan cedido a la presión de la huelga de hambre, creo que la decisión habría sido la misma.

34 FN, día

Desde hace ya tiempo he dicho aqui q del bosque es el tio mas peligroso para el real madrid. Aparte de ser sociata, zetapero, mas falso q el noi de santpedor q huyo como una mariquita, y mas mala persona q incluso cualquier catalan, es el tio q esta queriendo crear una oposicion a fp callada pero pendenciera. Para ello, a la minima busca meter puyitas a nuestro querido club via directa (escupir sobre el titulo de socio de honor concedido, favorecer a la farsa sin disimulo, elogiar a pep, callar sobre mou, etc etc), o indirecta, con sus colaboradores (minano yendo a conferencias del ejemplar dr. Segura, si si, como oyen, o lo del bobete de hoy) y claque mediatica a la q filtra continuamente cosas. En esta labor de oposicion y busqueda de un gobierno alternativo en el RM, el hombre a poner es Manolo Sanchis, buscando el target del socio madridista mas borrego, pipero y buenista. En resumen, el q considera el falso seNorio como el eden y q poner la sonrisa mientras la pu.ta farsa nos come la tostada es lo cool. Por ello, cualquier exito del marques es un peligro para nuestro real madrid. A algunos madridistas los arboles no les permite ver el delbosque (jejeje). Pero para eso estamos algunos aqui. Del bosque, menudo pipipipipi estas hecho. Vete a esparragar. Y ya puestos, dile a tu mujer q deje de jactarse por ahí de q te recibe sin bragas y con uniforme de enfermera cuando vuelves de las concentraciones. Un poquito de pudor a ciertas edades es mas q aconsejable.

35 susobao, día

El autor de El penultimo Raulista Vivo escruta el Mundo Deportivo (un periodico local y abiertamente barcelonista) buscando afrentas al madridismo que responder. Curioso.

36 Quesomao, día

Yo creo que si se le denegara la excarcelación a Bolinaga y muriera en la cárcel el gobierno podría echarle la culpa perfectamente a ETA por no dar el paso definitivo de rendirse, entregar las armas para que se pudiera arreglar definitivamente el asunto de los presos.

37 MikielMi, día

“En vistas a su segundo trabajo, Heracles fue instruido para matar a la Hidra de Lerna. La bestia había sido criada en los pantanos de Lerna, desde donde se marcharía a las planicies para acometer rebaños y asolar la tierra. La Hidra era de enorme tamaño, con ocho cabezas mortales, y una novena en el centro que era inmortal. Con Yolao conduciendo, Heracles se dirigió en carro hacia Lerna, y allí, deteniendo los caballos, halló a la Hidra sobre una elevación contigua a las fuentes de Amimone, donde ella había anidado. Arrojándole lanzas ardientes, la forzó a salir, y cuando lo hizo fue capaz de atraparla. Pero ella se aferró a él envolviendo uno de sus pies, y él no pudo zafarse golpeándola con su maza, porque tan pronto como una cabeza era cercenada otras dos crecían en su lugar. Entonces un cangrejo gigante vino directo a socorrer a la Hidra, y mordió a Heracles en el pie. Por esta razón mató al cangrejo, y llamó en su auxilio a Yolao. Yolao hizo algunas antorchas prendiendo fuego una porción de los bosques aledaños, y, usándolas para quemar los muñones de las cabezas, impidió que éstas volvieran a crecer. Cuando hubo solucionado este problema, Heracles derribó la cabeza inmortal, la cual enterró y cubrió con una pesada roca al costado del camino que va de Lerna a Elaio. Despedazó el cuerpo de la Hidra y embebió sus flechas en su veneno” (Biblioteca, anónimo -Apolodoro?-, siglo I) Juanma, sustituye a tus moderadores por Heracles, si realmente renuncias oficialmente al multinickismo. Miki "[ Ahora bien, asume que en ese escenario bélico, te quedará sólo el 10% de los posts, a poco que acabes con 2 ó 3 de nuestras Hidras 2D... ;-) ]" el Mikingo

38 Dosflore, día

Susobao, el autor de el penúltimo raulista vivo trabajó en el Mundo Deportivo. XD

39 colacao, día

Ahora bien, Juanma. Lo que no entienden ex-jugadores como Manolo Sanchís Hontiyuelo o ex-técnicos del Real Madrid como Grande es lo difícil de encajar en una plantilla campeona de Liga y semifinalista de Champions a jugadores de la cantera de 2ª División B. La política acertada es la que se está siguiendo de cesión o venta con opción de vuelta a las instalaciones de Valdebebas por un módico precio. Se comprueba en dos años si el chaval puede valer en una competición de alto nivel en Primera División y se recompra o se recupera. Lo contrario es pegarse un tiro en el pie. Lo está haciendo el Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi en muchos casos (Cesc, Romeu) y lo hace cualquier equipo con dos dedos de frente y con ganas de competir con City, Munich, Chelsea y demás equipos multimillonarios que aspiran, año tras año, a llevarse el máximo trofeo continental. Porque, no nos engañemos, los equipos potentes del continente tienen entre ceja y ceja la obtención del galardón que el glorioso Real Madrid ha obtenido más que ningún otro equipo en el mundo, de ahí que haya sido considerado el mejor club del siglo XX. Es imposible competir a estas alturas de la película con esos equipos punteros del continente, con inversiones descomunales en jugadores, salarios e influencia política en la UEFA (este año el PSG será otro de los candidatos a llegar a semifinales gracias al pastón ganso invertido) si se realizan probaturas con jugadores de la cantera que no tienen una calidad individual descomunal o una madurez futbolística fuera de lo común. Esto supongo que lo saben en el Santiago Bernabéu, en el Qatar Camp, en el Parque de los Príncipes, en Stamford Bridge, en el Allianz Arena y en el Eithad Stadium. Y por ese motivo obran en consecuencia. Otro debate futbolístico diferente (para horas y horas) sería el motivo por el que el Real Madrid tiene literalmente prohibido llevarse a jugadores jóvenes de equipos españoles. El antimadridismo y tal.

40 FN, día

Susobao Pq criticas a juanma cuanda habla del barsa y, sin embargo, tu solo hablas del madrid? Tienes algun complejo en concreto. Prefiero q nos sigas hablando de las libertades garantizadas en qatar y lo majo q es alqaradawi.o todavia no te has recuperado del ultimo tarantantan del sr. Colacao con mi modesto aderezo? Ya si acaso, q nick perchita te ponga en tu sitio, q como buen gallego/a (es chico o chica?) sabra daros donde mas os duele.

41 ayer, día

Fn, gran blanco amigo, retira eso de que cualquier catalán es mala persona, que te van a atizar y con razón, y que desentona en tu buen mensaje.

42 monis, día

FN o el estado de emergencia permanente Qué cansado debe ser estar siempre alerta, no todos valemos para ser como el coronel Jessep, ni ser un marine que se dedique a aplicar códigos rojos. http://www.youtube.com/watch?v=5j2F4VcBmeo

43 ayer, día

Ya estás tardando, que hay cosas que duele leerlas.

44 FN, día

Dosflore Claro, claro. Solo te ha faltado decir q eres madridista y mourinhista a muerte. No me gusta hablar sobre lo profundo de otros nicks, pero como tu lo has dicho, creo que, una de tres, o no dices la verdad o tienes un deficit de madurez intelectual y/o de principios o, simplemente, tu determinismo social es atroz. Me decanto por la tercera. Un cordial saludo

45 FN, día

Ayer Si no metiera una puyita provocadora, no seria yo... Mis habituales ya me entienden... O no...

46 AJO, día

33 ayer Me uno al buen uso del lenguaje: Secesión, que no independencia. Por cierto, en caso de rescate financiero por el Estado, ¿cómo garantizan la devolución del prestámo? ¿Mas impuestos, menos embajadas, menos TVs públicas...?

47 ayer, día

Hazme caso. Con cosas así armas a base de bien al enemigo. No es justo con infinidad de buenos catalanes y mejores españoles del blo y de fuera de él.

48 FN, día

Ayer Se me piro el dedo. Te contextualizo... Yo soy catalan... Bueno, naci y vivi en CataluNa Jejeje --- Dosflore Como te respeto, tp quiero profundizar en que eres prosionista a muerte cuando tu equipo se ha echado en brazos de alqaradawi, el q opina q la labor de Hitler con los judios fue magnifica. Si uno tiene convicciones fuertes, ese tipo de cosas supondria abandonar o poner en cuarentena a tu club... Por ejemplo lo q ha hecho el amigo capita con su querido atleti cuando llegaron los gil.

49 MikielMi, día

Sin ánimo de ofender, pero creo que no hay que perder el foco sobre las cuestiones fundamentales. Vitales, diría, incluso. (Lo de la cantera y la cartera, es como hablar de la suegra, da mucho juego en cualquier conversación, pero, en el fondo, todos estamos de acuerdo: tenemos la que nos toca, y eso es lo que hay. Y punto.) A la faena: Han pasado ya 3 días y 3 años (y digo bien, no pretendo decir 3 años y 3 días, si bien es cierto que este tiempo ha sido como una pena de cárcel), y todavía nadie ha sabido explicar con cierto criterio, qué hace Lass, nuestro rabo de lagartija africana, dirigiendo nuestro Madrid de cuando en vez. Específicamente, por qué Mou lo puso en el equipo titular de la presentación oficial del Madrid en el Bernabeu el pasado domingo, de esta temporada del Año de la Dëcima, 2012-3, como una declaración de intenciones de lo que tendría que ser, para Mou, su equipo titular ideal si no hay lesiones o contratiempos el resto de la temporada. Miki "poner a Lass a dirigir el Madrid, es como poner a un taxista a conducir el Ferrari de Alonso" el Mikingo

50 AJO, día

No solo elcapita, yo también abandoné el Atleti cuando la evidencia no me dejo otra opción. Me costó tiempo asimilarlo, pero al final la verdad caló: Unos sinverguenzas los giligiles. Por cierto, hoy he leido que no tienen nada heredado de su padre: Nacieron ricos por la gracia de Dios.

51 Oncejuli, día

Chico, se despista uno y le dejan sin argumentos en un hilo nuevo. Voy a tener que hablar de sociología-política otra vez… Qué noooo!!! Venga va, está todo dicho pero por si acaso demos un par de pinceladas. Sanchís: El Madrid debería contar más con su cantera donde hay gente válida. Acto seguido. Es una pena que en algunas selecciones inferiores no haya jugadores del Madrid por falta de calidad. OOOOOLEEEEEEE LA COHERENCIA!!! Grande: Ya está dicho, cuando estuvo de segundo de Del Bosque el único canterazo con una participación digna de mención fue Raúl Bravo… RAUL BRAVO!!!??? Con todos los respetos para el Sr Bravo, en una plantilla donde se discute si en una banda debe jugar Marcelo o Coentrao y en la otra se cuestiona la validez de Arbeloa, el Sr Bravo no habría llevado ni los petos y el botijo al entrenamiento. Pues eso. Castilla: El Castilla ha estado en 2ª B donde le dejó ese otro genio de los banquillos y experto en sacarle partido a la cantera que es José Miguel González del Campo. Este señor tuvo el mérito de hacer descender a una de las generaciones de jugadores mejores que ha tenido el Madrid en años. Después, subir de 2ªB es muy fastidiado. Y, asumámoslo, pasar de 2ªB a la primera plantilla de uno de los 5 mejores equipos del mundo es complicado. A no ser que se dejara de lado la obsesión esa de querer ganarlo todo, y se arriesgara en algunos partidos de liga o en la copa con jugadores jóvenes. Pero hay que asumir que se está arriesgando.

52 FN, día

Vivan los catalanes! De cualquier forma, decir q "delbosque es peor persona q incluso cualquier catalan" puede tener distintos significados, no todos de ellos negativos, no crees? Jejeje ---- Por cierto, ayer jugue al golf por casualidad con un portugues de Setubal. Por supuesto, madridista y mourinhista a tope. Le explique el lqdm y se descojonaba diciendo que moy tenia q ser el presidente de portugal. Yo le conteste q si acaso de EspaNa!! Por cierto, entre hoyo y hoyo, me pregunto que habia de cierto con lo del dopaje del barsa estos aNos. Si le dije que no sabia nada seguro pero si le explique el hormonamiento ilegal de Messi. Y asentia congratulandose. Un gran tipo, este Eduardo.

53 ayer, día

Pues te prohíbo que te faltes a ti mismo, cohones blancos.

54 MikielMi, día

Corrígeme si me equivoco, estimado FN: ¿quieres decir que un madridista abonado perenne como tu, ha nacido en Cataluña y jugó en la infancia en el Atlético de Madrid? Miki "¿qué es el multinickismo? ¿Y tú me lo preguntas? Multinickismo eres tu" el Mikingo

55 FN, día

AJO Desconocia lo tuyo. Vuestros caso, los cules nunca lo entienden, eso de dejar de ser de un equipo (o al menos, militante). De hecho, algunos aqui pusieron en duda la filiacion pasada de elcapita. No entienden como una persona ponga por encima ciertos principios que su clu de toda la vida. Sacrilegio, barbaridad, locura!!! Todo cuadra, como suelo decir muchas veces...

56 ayer, día

Nos hemos cruzado. Así, así. Mejor que grites "viva yo".

57 FN, día

Miki Ese silogismo de lass y alineacion tipo de mou esta cogido con pinzas rosas de plastico como mucho. Todavia te escuece la defenestracion de sahin. Lo siento. Lqdm

58 ayer, día

¿Al golf? Que aclare el mikingo si eso es deporte de verdad. ¿Seré proletario? Yo lo más duro que he tenido cogido es la pala de frontón.

59 FN, día

La redaccion de mi 56 es manifiestamente mejorable. Disculpen. --- Miki Mira quien era el jefe de la cantera del madrid hace 20 aNos y tendras las respuestas a todas tus preguntas...

60 Oncejuli, día

Yo tengo muchos amigos en zona neutra, es decir, fuera de Cataluña y de Madrid, que se borraron del Barça y otros tantos de la Real y del Athletic, ya sabéis, en mi generación el principio de los 80 hizo mucho daño y había gente pa' to'. Esos casos me parecen menos sorprendentes que, a contrario, gente en política que te dice "Sí, lo están haciendo mal, pero son los míos" Si lo hacen mal, a casita y que pase el siguiente. Pero vamos, en fútbol, es todavía más aberrante. Si un equipo me repudia o potencia valores localistas en contraposición a lo que yo puedo representar, soy incapaz de sentir sus colores. Es como una pareja, si te putea, al principio lo negarás, pero al cabo de un tiempo, si eres medianamente inteligente y sin tendencias masoquistas, pasarás página.

61 morlako, día

Será que las categorías inferiores que se entrenan en las instalaciones del Real Madrid son la cantera, sí, pero no del Real Madrid. Cantera del Atleti si se quiere, del Sevilla, del Español o del que sea, pero no del Real Madrid. Poneros como queráis, pero no se dan las mismas oportunidades en el Madrid que, claro que sí, en el Barcelona, a los jugadores de las categorías inferiores. Y eso no tiene nada que ver con la pasta que te gastes en fichajes, que estamos siempre mezclando cosas. Y el problema que tiene el Madrid no es otro que se le compara constantemente con el Barcelona, que viene siendo el referente a día de hoy. Si el Barcelona no tuviera canteranos en el primer equipo, nadie hablaba de esto.

62 newwilly, día

Le aseguro que me importa un pito que me crea o incluso que me entienda, pero se lo digo. Si usted pregunta a un catalán de los que "no se siente español" en que tipo de español está pensando le aseguro que un 99,9999% tiene en la cabeza a gentuza como usted. Y mientras siga habiendo especímenes com usted, España lo tiene claro, con Catalanuya, con el Pais Vasco, y con el resto de la humanidad. Soy español, ¿a que quieres que te gane? Basura...

63 FN, día

Ayer60) Eso lo has dicho para provocar chistes de toda indole, no?

64 ayer, día

Heterosesual que ye uno.

65 FN, día

Newwilly Es usted dosflore? Tb se ha apuntado al multinick? Es q mi post iba dirijido a dosflore, tio al q aprecio aun estando en las antipodas. En ningun caso queria entrar en debate con usted. No le conozco y en verano no firmo autografos. Un fortizimo havrazo, newwilly.

66 Oncejuli, día

Vamos a echar una mirada a la plantilla del Barça: Víctor Valdés, canterano consolidado Dani Alvés, fichaje Piqué, canterano recomprado Puyol, canterazo consolidado Busquets, canterazo nueva hornada Mascherano, fichaje Iniesta, canterano consolidado Xavi, canterano consolidado Messi, canterano consolidado Alexis, fichaje Villa, fichaje Alba, fichaje Cesc, canterazo recomprado Song, fichaje Afelay, fichaje Pedrito, pues no sabría decir si canterazo o fichaje por la edad a la que llega… Cuenca y Tello, pues tampoco sabría decir lo que son, si canteranos, remiendos o… En cualquier caso, que me corrijan los que siguen más la actualidad culé, los dos han estado o están con un pie fuera. Conclusión, en los últimos tiempos, el único canterazo que se ha consolidado en el equipo es Busquets, el resto es una hornada que les salió extraordinaria y chico, cuando son buenos pues los pones. Aún así, cabría destacar que tanto Xavi como Puyol estuvieron fuera y que Iniesta se dijo que tenía un precontrato con una candidatura al Madrid. Lo dicho, una coincidencia planetaria. En los últimos años han entrado y salido canteranos en algunos partidos, como no puede ser de otra manera, plantillas cortas (por decisión de Guardiola, otro día lo comentamos, facilitar la gestión de egos ó apuesta por la cantera) y viento a favor, entorno ideal para sacar a chavales. Porque no nos engañemos, Juande saca a Palanca en el Nou Camp porque no le queda otra, no es el escenario para debutar.

67 FN, día

"Dirigido" queria decir. --- New sportbilly. Aclare su post. Gracias. Y no se excite tanto. --- Ayer Ve como hay q meter puyitas para poder separa el grano de la paja. Con un par de capotazos es suficiente...

68 Drow, día

Mata, Eto'o y De la Red han sido los únicos 3 jugadores de campo de la cantera del RM en los últimos 15 años que verdaderamente podrían haber jugado regularmente en el primer equipo. Sobre Mata, el jugador no aceptó la oferta que le hizo el RM y se marchó al Valencia. Habría cabido la opción de soltarle la millonada al Valencia, tal y como hizo el Barça con Cesc y el Arsenal. En cuanto a Eto'o, fue una gran cagada. No obstante, el RM cobró 12 M€. Sobre De la Red, todos sabemos lo que ocurrió, estando ya en el primer equipo del RM, previo paso por el Getafe.

69 Dosflore, día

Espero que Capaldi vuelva pronto o me veré en la obligación de partirle la cara a Madridista1902, también conocido por Fnj. Lo que me has dicho más arriba no me lo dices en directo. Contra Capaldi vivíamos mejor. Los primeros en hacer negocio con los saudíes y los qataríes son los judíos y los norteamericanos, empezando por la familia Bin Laden. Los negocios son los negocios. Más sobre Israel y el independentismo. Está en catalán, pero google translate te ayuda. http://www.naciodigital.cat/noticia/42232/israel/orella/moviment/independentista/catala

70 FN, día

Newwilly Entonces no es dosflore y se mete en conversaciones ajenas? Vaya falta de educacion la suya. Por Dios. Se nota su origen, si. Basura? No sera usted Lola la Pitonisa? Vaya yuyu. Espero los minutos a que ponga dos velas negras... Pobre infeliz...

71 Dosflore, día

Oncejuli. Diferencias entre canterano y canterazo? Por qué Messi es canterano y Cesc canterazo?

72 ANS, día

AYER, tengo unas serias dudas. Me podría aclarar si los mandriles son culés o es defecto de vista y debo ir al oftalmólogo? LOS MANDRILES SON CULÉS? Por favor, sáquenme de dudas. https://www.google.es/search?hl=es&q=mono+mandril&tbm=isch&tbs=simg:CAQSWRpXCxCo1NgEGgQIAQgIDAsQsIynCBouCiwIARIGgQIgigIUGiC2u1yECYVGh7vHytd5Z49Iw2qsl4Z53yvnmkhquZ9JXAwLEI6u_1ggaCgoICAESBPh64G0M,isz:m&sa=X&ei=nzWfT-T-HcXE8QO8_p2cAQ&ved=0CCkQ2A4oAg&biw=1024&bih=505

73 Drow, día

Pellegrini: "el Panathinaikos ha sido un grande en Europa, un equipo de mucho nombre y de muchos títulos; tiene a un técnico de muchas experiencias y jugadores de mucha calidad".

74 Dosflore, día

Los culés seremos mandriles, pero tú eres más repetitivo que el allioli.

75 Oncejuli, día

Dosflore, no me lo tomes a mal, Windows y su corrector lo han decidido así, creía que había corregido todas las autocorrecciones. Drow, citas a tres y yo ni siquiera estoy seguro de uno de ellos, Mata. Un erial, al menos desde la perspectiva de la plantilla del Madrid porque media España está poblada de canteranos. Yo creo que el único reproche que se puede hacer es que la política de ojeadores no ha sido buena y que, en determinados momentos, se ficharon a medianías cuyo papel podían haber hecho gente de la casa. No creo que ahora estemos en esa situación.

76 Perchita, día

Buenas tardes, Susobao, deduzco que has nacido y vives en mi tierra y que además eres aficionado al Barsa, y también colijo que eres partidario de la España de las autonomías por lo que te he leído, no me queda más remedio que reafirmarme en mis teoría. Newilly, pareces muy pendenciero y no sé que sacaría en claro tratando de refutar que no soy uno de esos famosos multinicks, espero que no seas gallego, que aquí de tontos ya vamos sobrados, fíjate hasta que punto que a algunos los tenemos que mandar fuera como Castro o Cristina Kirchner

77 Dosflore, día

Nah. Si no me enfado. Es que a veces escribo de manera muy vehemente. Con ese que me amenazó me enfadé de verdad, pero por lo otro...

78 FN, día

Dosflore No digas eso de 1902 q el egocentrico de la newage se pica, se enfada, se pone celoson y se pone a atacarme sin descanso... Hasta q sale trasquilado, claro... Con eso q me enlazas q me quieres decir? Q los negocios son los negocios? Muchas gracias. Pero yo pensaba q "el barsa es mas q un club, es un sentimiento profundo" iba en serio y no era una milonga mas vuestra y de vuestros ancestros. El resumen es: - atleticos se borraron por no aguantar a los Gil. - los cules siguen siendo cules aunque les patrocine un seNor q dice q hitler es su idolo y lo q hizo con los judios fue una bendicion de Ala. Els valors y tal... Y tu sionismo, mas q discutible, por aNadidura. Aunque para mi eso es secundario. Te aprecio y todo --- A ver, voy a actualizar y comprobar si sport billy me ha puesto ya las dos velas negras... A ver, a ver...

79 ayer, día

Lo xodío de los ingleses, megafono, es que tienen tanto talento para inventar (la tira de deportes de pelota) como para robar. Raza completa. Ves bien, ans. Algunos, solo algunos, tienen el morro blaugrana por capricho de la naturaleza o, por mejor decir, para llamar la atención de las mejores hembras.

80 Perchita, día

El 80 de Drow es una prueba irrefutable de que Pellegrini ha sido poseído por Guardiola como la niña del exorcista, en breve le vemos llamando el puto amo a Mou y gritando a los árbitros a través del pinganillo, al tiempo.

81 Perchita, día

Newwilly, aunque no te lo creas tu 88 es un consuelo para mi, ya que hablas de Galicia como algo que te resulta ajeno, menudo alivio.¿Eres aficionado al Barsa?

82 AJO, día

56 FN De la misma manera que con Calderón y aquel otro presidente-constructor-con hijos de cuyo nombre no me acuerdo(Lorenzo nosequé?), tuvo que haber desbandada entre las huestes madridistas, no? Digan lo que digan, Florentino Perez merece mucho mas reconocimiento del que tiene: Ha sido el artifice, con sus errores por supuesto, de lo que hoy es el RM. Por eso arrecian los ataques desde el otro bando, señal de que lo está haciendo bien.

83 Oncejuli, día

Megáfono, ten cuidado porque las acusaciones generales suelen aterrizar en los sitios no debidos.

84 ayer, día

Sin ánimo de faltar, pero es que ya no me fío ni de mi madre. ¿Y si rbatty y megafono son el mismo?

85 ANS, día

COMO ALGUNO HA SACO EL TEMA SEFARDÍ, SOLO DECIR QUE LOS JUDIOS SEFARDITAS A LO LARGO DE LA HISTORIA SON UN EJEMPLO A SEGUIR Y UNA LECCIÓN QUE APRENDER. Resulta milagrosa la conservación del antiguo román paladino (castellano antiguo) a cargo de los judios sefardies o sefardís o sefarditas a lo largo de la diáspora y de su torpe expulsión de Sefarad (España) hace mas de 500 años. Algunos conservan todavia la llave de su casa en Toledo, Gerona, Sevilla, etc. y su amor por Sefarad, su lengua y sus costumbres han sido transmitidas de padres a hijos a lo largo de los siglos. Es un auténtico milagro. Ejemplo y lección para algunos traidorzuelos caseros que pululan por nuestros pagos renegando de sus señas de identidad nacional y española y de todas las cosas que nos unen más que las que nos separan. Una prueba más de que nuesta lengua común data de la Edad Media, es que los sefarditas que vivian en Cataluña (sobretodo en Gerona) conservaron, como todos los demás, su antiguo castellano (román paladino) del que se sienten muy orgullosos porque era el que utilizaban en lugar de las diferentes variantes del occitano. El roman paladino (actual ladino) era el que les unía con el resto de los españoles, fueran o no judios, y su cariño y amor por dicha lengua ha llegado hasta nuestros dias. Visiten ustedes RADIO SEFARAD que es una fuente de conocientos y cultura hispana o sefardita.

86 FN, día

Escoria? Me evoca tiempos no tan pasados cuando era el responsable de una empresa de reciclaje de residuos peligrosos, entre los q se encuentran las escorias metalicas. Y bajo mi direccion, fuimos pioneros en un tratamiento fisicoquimico de alto rendimiento, el cual fue patentado y todo. Vaya a la OEPM y vera q como propietario de la patente aparece mi ex-empresa y como autor FN. Haber reciclado un millon de toneladas de escorias no estuvo nada mal. Algunos de los principales productores-proveedores era la otrora fuerte industria catalana. Recuerdo cuando me preguntaba algun amigo catalan a que me dedicaba contestaba con guasa "limpio escoria catalana" (ponia tono y rictus de sr. Lobo), jajaja. Ese tiempo ya paso... O no...

87 Dosflore, día

Para ANS: http://es.wikipedia.org/wiki/Judeocataln

88 Dosflore, día

Venga, no se pega el enlace... Da igual, busca "judeocatalán" Chuck norris ha perdido hace poco la independencia de Texas y no ha pasado nada...

89 FN, día

AJO95) Con lo del chofer de Blas PiNar, el socio madridista dio una leccion. Le echamos a pesar de haber traido la septima y la octava. De calderone, era de verguenza ajena. Gracias a Dios, florentino movio los hilos para q Inda y el Marca hicieran el resto. Eso con los cules es inconcebible. Imaginemos q se descubre hipoteticamente un dopaje sistematico en estos ultimos aNos en su amdo club. Q dirian los cules: q asco me da Pep y sus colaboradores y q tramposo era xavi? O, mentiras de la caverna y de los espaNoles y tal? Hagan apuestas seNores...

90 FN, día

Dosflore Lo de "perdida la independencia" es un error de teclado o traicion del subconsciente de un catalan? Jajaja Chuck Norris? Solo mentarlo y me desco.jono acordandome de las celebrities de muchachada nui... Jajajaj

91 Rbatty_, día

Olé, con ese Napalm. Así se fumiga, sí señor, pero no se olvide de cargarse los nicks, porque si no volverán. ¡Dele duro D. Juanma!

92 elcapita, día

Lamentablemente, se me ha jodid.o el cable de la Play 3, o puede que la propia Play 3, así de repente. Mis magníficos juegos inservibles, y mis varios cientos de vídeos bajados del youtube y previamente convertidos a mpg, tb. Menos mal que tengo todo a buen recaudo en pendrives, pero menudo coñaz.o encontrar ahora otro cable, a ver alguna tienda electrónica bien provista. Megafono y los expolios británicos. Es cierto lo que dice el que dice que no es troll, nada que objetar a lo que dice( no a que nos ea troll, y si no lo es no sé a qué coñ.o viene buscarme las cosquillas si yo no te he dicho nada, melón).

93 AJO, día

FN 101 Pues eso, que los valores están por encima de los colores. Por eso me uno a JuanManuelRodriguez y también pido #rescatemoraldeespaña Si no hace falta dinero ni dictadores ni soluciones complejas: Un poco mas de honradez cotidiana, mas aplicación en nuestra tarea y disfrutar de lo que tenemos.

94 Quintus, día

Buenas tardes gente, veo que Juanma ha vuelto con el lanzallamas, se hacen referencias a posts inexistentes y se responden a comentarios desaparecidos

95 FN, día

AJO Si Juanma generalmente hace las cosas bien... De eso no hay duda. Por cierto, no es por asustarte pero q hay de cierto de la posibilidad de q jesus gil este vivo y coleando por brasil? Amigos atleticos me lo cuentan y estan bastante metidos... Lo de su autopsia fue un poco raro raro raro.

96 elcapita, día

Por otro lado, siento decepcionar a mi amigo ayer y a AJo, pero he de sacaros de vuestro error: sigo siendo del Atleti, que sigue siendo un gran club,el cual está muy por encima de Gil y su indeseable prole, así como del Cerezuelo pornostar.

97 elcapita, día

Bueno FN, en vista de que la desaparición física de Gil y Gil, y tal y tal superstar... se produce casi inmediatamente antes del descubrimiento de todo el indigesto pastel marbellí, muchos han dado pábulo a una serie de teorías conspiranoicas y de suspense de andar por casa, asegurando que le han localizado en Venezuela, en Brasil o en Punta del Este, territorio sin ley ubicado en el sur de Uruguay, el Mato Grosso Sur,donde se "dan cita" delincuentes de todo tipo. Lo de la autopsia pudo ser raro, pero que y sepa hay un certificado de defunción que, como todos, acredita la hora y causa de la muerte. Ahora bien, podemos decir que Gil y Gil superstar está vivo e incluso que planea su regreso triunfal, en honor de multitudes, al Atleti.

98 Dosflore, día

Ha sido cosa del ipad. Bar Rafaelli sale con Dani Alves. Veis, una judía saliendo con un jugador del Barça que tiene unas pintas de talibán que asusta.

99 AJO, día

99 FN Es imposible que Gil pase desapercibido: Su instinto de cgarla es mucho mas fuerte que su prudencia. (Era) 100 capita Con todo el respeto, un gran club con socios que ha seguido pagando religiosamente los desvarios durante 30 años. Aficionados abducidos que miran hacia otra parte, y que han convertido el odio al RM en su fuente de vida. El Atletico de Madrid FUE un gran club. Hoy es una máquina de compra-venta de jugadores.

100 Oncejuli, día

Ya ha salido otro, un intoxicado de los chupachups: “Como futbolista no pintaba nada y ahora puede hacer algo...” es posible que Euler o a Wallis le aburriera la literatura o que Cervantes no supiera sumar, ¿Y? “La filosofía es formar jugadores y no comprarlos”. Viniendo de un tío bajo cuyo mandato el club de els valors fichó, sin ánimo de ser exahustivos a Richard Witschge, Nadal, Cristóbal, Juan Carlos, Stoichkov, Goikoetxea, Pablo Alfaro Vucevic, Ekelund, Romário, Iván, Quique Estebaranz, Hagi, Abelardo, José Mari, Geli , Escaich, Korneyev, Sánchez Jara, Lopetegi, Eskurza, Koeman, Laudrup, Onésimo, Soler Bakero, Txiki Begiristain, Valverde, Serna, Unzué, Eusebio, Salinas, Aloisio, Manolo Hierro, López Rekarte y como guinda el paraguayo Romerito (admito que la lista puede contener errores pero da una idea aproximada del personaje)

101 pailan, día

Song culé, cor catalá. Je.

102 AJO, día

108 oncejuli: Pongamos las declaraciones cambiando el personaje para demostrar su pobre argumentación: "¿Eistein único? Si, con una camisa de fuerza. Nunca destacó de jóven en matemáticas"

103 ayer, día

Donde he dicho yo capi que ya no seas del atleti? dime del 28.

104 oscaring, día

Newwilly FN es así de faltón con los catalanes, los vascos, los funcionarios, los culés, los no moudridistas, los socialistas, los críticos del PP y el Rajas, y con todo el que no diga lo que él quiera escuchar de acuerdo con su distorsionada visión de la realidad y el mundo. Mourinho, al que no se le puede negar una muy buena labor en la recuperación de la competitividad del club, ha utilizado técnicas de motivación que han despertado a personajes bipolares o directamente maníacos que sacan a relucir todos esos comportamientos anti-sociales que llevan dentro. Tómelo usted como una enfermedad...

105 Oncejuli, día

Confieso que la lista del periodo de Cruyff me ha sorprendido, no hace tanto tiempo y se supone que els valors siempre han estado ahí. No le reto mérito, también sacó de la cantera a Sergi, Ferrer y a la niña del exhorcista, pero vamos, para dar lecciones, como que no. Y eso antes de Bosman. Lo que hay que leer.

106 elcapita, día

Pues nada que objetar AJO a tu crítica a la afición del Atleti. Tienes más razón que un santo y, de hecho, yo ya deploré en varias ocasiones su lamentable e indigna actitud a propósito de aquel tristemente célebre Atleti-Barsa( 0-6, set en blanco y partido) de 2007 en el que buena parte de la autodenominada "mejor afición del mundo mundial"( si bien casi todas consideran que lo son, no tienen abuela...) le reía las gracias a los payasos del Frente Atlético y su pancarta "no me jodái.s que he puesto un 2 en la quiniela", expresando su firme deseo de un triunfo blaugrana que privara de la Liga al Madrid. Torres se quedó petrificado y, si aún albergaba una mínima duda acerca de si seguir en el club o fichar por el Liverpool, la actitud penosa,tragicómica e inaceptable de esa "afición" terminó por despejarlas. En todo caso, quiero creer que hay aún un nutrido sector, aun cuando no sea mayoritario, que no hace del antimadridismo furibundo su modus vivendi. Por eso sigo siendo del Atleti aunque con menos ilusión que antes, sobre todo porque hace tiempo que el mayor "éxito" del club es, en el mejor de los casos, quedar 4º a 40 puntos del campeón, Madrid o Barsa. Un cuarto puesto para un equipo que antes de la llegada de los Gilatilas significaba un sonoro fracaso pero que ahora, envuelto con el celofán y el lacito de la posible entrada en CHL, pasa bastante desapercibido.

107 elcapita, día

Perdona ayer, me equivoqué pues. Creo que fueron AJO y otro bloguero que pensé que eras tú. Mis disculpas por ser tan IIIAAAAAAHH!!

108 Oncejuli, día

Lo que sí es que la lista me ha trasportado a tiempos de mi niñez, anteriores a Cruyff, esas nuñadas, ese Barça comprando lo más caro del mercado sin comerse un colín... Ese tiempo en que el rival no era el Barça, era el Atleti... Los vascos algún año tuvieron, pero no eran "EL RIVAL", eran más lo que luego fue el Depor o el Valencia, ellos nos odiaban y nosotros les ignorábamos.

109 elcapita, día

Sobre tu #28, por supuesto que podemos y hasta debemos hablar de todo, de lo divino y de lo humano, de galgos y podencos y hasta de tirios y troyanos. Incluso de comunistas poumistas y de comunistas estalinistas si se tercia. Solo que hay veces que yo, al menos, considero necesario descansar un poco porque me resulta un tanto pesado, especialmente cuando tengo que explicar lo evidente( malos tiempos corren cuando hay que explicar lo obvio) a "grandes exponentes de la democracia y la encomiable protección permanente de los derechos fundamentales de los criminales", como el ínclito jekill. Pero por supuesto, que aquí me tienes para hablar de todo lo que sea menester. Este es un blog multidisciplinar: política, historia, economía,furgol, resto de deportes, cine, recetas de cocina. Esta variedad temática es, como bien has resaltado, uno de los grandes activos del lugar.

110 Daniel Rodríguez Herrera, día

Si entiendo lo que quiere decir Juanma, la conclusión es que la cantera del Real Madrid es peor porque produce muchos menos jugadores de calidad suficiente para el primero equipo que la del Barcelona, al menos en la última década o así. Y que Mourinho de eso no tiene la culpa. Vale. El caso es que el Barcelona algo estará haciendo mejor que el Madrid, a no ser que concluyamos que el elevado número de canteranos que tiene en el primer equipo es debido exclusivamente a la suerte. Algo harán para que un tipo de Argentina y otro de Albacete -que así a primera vista muy catalanes no parecen- estén en su Masía, algo que no hace el Madrid o que hace peor. Pero creo que ni siquiera ese argumento de Juanma se sostiene muy bien. Evidentemente, tanto un equipo como otro han dado y darán oportunidades a gente que desde el principio parecen superclase y ninguna a los paquetes. Pero a la vista de los datos, parece que el Barcelona lleva unos años dando más oportunidades a gente de, digamos, más clase media que el Madrid, y alguno les sale rana (Bojan) y con alguno suena la flauta (Pedro). En todo caso, me parece un debate estéril. Aunque me parezca claro que el Barcelona apuesta un poco más por la cantera que el Madrid no sé por qué hay que hacer de esto algo más de lo que es. Son modelos ligeramente distintos de conseguir lo mismo, ganar e intentar no perder pasta en el intento. No son diferencias éticas, ni nada que se le parezca ni remotamente.

111 bolsonxx, día

Opino que hay que apostar mas por la cantera. Meca y Zarate hicieron su papel en su momento; no funcionaron despues y fuera. Pero por ejemplo a Javi Garcia no se le ha repescado... para que juegue lass 7 partidos al año cobrando un pastizal que este uno que sienta la camiseta y no le duela algo cada vez que el nene se enfada. Otro ejemplo en concentrao; para un suplente de marcelo (si, debe ser suplente) mejor un canterano. Con arbeloa o casillas igual, para que pagarle una jubilacion de oro a un chico belga con todo por demostrar, por ejemplo, como portero suplente, mejor un canterano. Si no vale otro. Para vencer al Murcia a doble partido en copa no hace falta Cristiano. Quien no arriesga no gana, aunque puede caer otro alcorconazo...

112 gorria, día

Hola, señor Rodríguez Herrera. Me presento, soy Coco, el amigo de todos los niños. ¡Cuánto quiero a todos los niños! Verá, le traslado un encargo. El nick Gorria quiere desaparecer para siempre, pero no sabe cómo. Me dice que le piden una contraseña que no recuerda. Me dice también que ha escrito a Libertad Digital, sin respuesta. ¡Ayúdeme, señor Rodríguez Herrera! Ah, Coco también le quiere mucho a Vd. ¡Cuánto quiere Coco a todo el mundo!

113 MikielMi, día

Bueno, me gustaría responder al multinicker** Daniel Rodríguez Herrera/Juanma Rodríguez , con un artículo de otro gran culé, Salvador Sostres (http://tinyurl.com/bp7q2ld), de hoy: The Only One "La ridiculización fácil que tan a menudo se practica de José Mourinho me hace pensar en las demasiadas veces que una personalidad dura y arisca puede enturbiar el mensaje fundamental del talento y de la calidad. Es de sociedad débil y decadente valorar el trabajo de las personas por supuesta simpatía o antipatía; es demagógico, populista y pueril. Tras el presunto mal carácter de Mou se esconde mucho talento y mucho éxito: y en distintos equipos, y de muy diversa solera y tradición. Tras el buenismo de Guardiola, y si lo digo es porque sé de lo que hablo, se escondió mientras duró una importante dosis de hipocresía y un cínico aprovecharse de sus amigos, a los que luego era capaz de vender si eso era lo que más creía que le convenía. Soy del Barça y pienso que Johan Cruyff y Ferran Adrià son los mayores genios vivos de nuestra era, pero de ninguna manera asumo el sectarismo del pensamiento único de creer que sólo se puede ganar de una manera ni puedo aceptar el desprecio a la trayectoria deportiva del actual técnico del Madrid por muy curiosas que a veces resulten algunas de sus ruedas de prensa. Mourinho puede caer mejor o peor, pero sí, tiene razón, es The only one: el único." (Sigue...) ----- ----- ** (o al menos cumplen criterios mayores de multinickismo, a saber, coincidencia parcial en el nick -en este caso, el primer apellido-, y semejante forma de escribir -tendencia al tetraparrafismo, como se puede ver en este post #114-, con contenido diferente diametralmente -uno madridista, otro culé, en este caso-)

114 MikielMi, día

(Viene de #117 -artículo del muy culé Salvador Sostres en elmundo.es, titulado The Only One-) "El único que ha conseguido lo que él ha conseguido y con tantos clubes distintos. Y precisamente por lo mucho que me emociona el fútbol de mi equipo, tengo que quitarme el sombrero ante quien ha conseguido reducirlo hasta vencernos, y en nuestra propia guarida. Ahora que empieza una nueva temporada tal vez sería una buena idea que reconociéramos y respetáramos el talento por encima del partidismo más mezquino; tal vez seríamos más felices si disfrutáramos de la calidad de los maestros sin acritud y sin complejos, y asumiéramos que el fútbol y su belleza están por encima de si ganamos o perdemos. Y más en esta Liga española en que los dos grandes tienen jugadores tan buenos y equipos tan compactos que todo va a depender de cómo Mourinho y Vilanova gestionen la presión y lo emocional de sus entornos; tal como Guardiola desquició a Mou la primera temporada en que coincidieron y le ganó a casi todo; y tal como, también, Mourinho colapsó a Pep el segundo año hasta derrotarle y retirarle. Celebremos la competición, apreciemos el reto, recordemos que la Humanidad no avanza sin talento y que ser simpático es lo de menos. Al César lo que es del César, y siempre con alegría. Honor y gloria a los que hacen que brille el Sol de nuestro fútbol de cada día."

115 elcapita, día

Por una vez y sin que sirva de precedente, me centraré en el tema del hilo de don Juanma, prócer entre próceres. Mi opinión es que con la sentencia Bosman, el acceso de los canteranos al primer equipo es mucho más complicado, sobre todo si el filial ha estado tantos años en Segunda B( eufemísticamente denominada categoría de Bronce jajaja), donde el nivel baja alarmantemente en relación con la Segunda , tb denominada tautológica y redundantemente como Segunda "A"( recuerdan el gran chiste de Eugenio, qepd, "el tío va y le dice al oculista , la AAAAAAA"), categoría muy exigente, hasta el punto de que muchos equipos con dilatada historia en primera y equipo para subir, han quedado encallados ahí durante años. El Barcelona, cierto es, ha logrado un notable y virtuoso equilibrio entre canteranos y mercenarios, nacionales o extranjeros. Lo que no quita para que los canteranos, de modo totalmente legítimo, puedan convertirse un dia en mercenarios y dejar el mes que un club si reciben una oferta económica y deportiva comparable o superior. En el Madrid no han salido jugadores como Xavi o Iniesta, que para mi es canterano por mucho que la UEFA diga o deje de decir. Un tío fichado del Albacete en categoría infantil, torneo de furgol de Brunete, es canterano pues ha pasado gran parte de su periodo de formación en La Masía. La UEFA puede decir misa y hasta subirse al minarete si le peta. Podemos no obstante utilizar el concepto integrista de canterano y decir que solo puede ser considerado como tal aquel jugador que jamás salió del club, incluyendo categoría alevín, y si su honorable madre pidió parir en el círculo central, mejor que mejor. El Madrid, obvio es, ha formado buenos canteranos, pero no han demostrado ser mejores que los titulares. ¿La quinta del Buitre y del supermacho man se habría hecho un hueco en este Madrid y en otros anteriores campeones de Liga? El Macho mejicano creo que sí.

116 elcapita, día

El blog está muy baneado quién lo desbaneará, quién banea al baneador? Es un pájaro o es un avión? De dónde venimos, a dónde vamos? ¿ Cogerá algún día el Coyote al condenado Correcaminos? Grandes enigmas de la humanidad, deel mundo mundial.

117 FN, día

Un fortizimo havrado pipero oscaring. Todavia te escuecen esas cosas? Una de dos: o eres como delbosque (vean mi descripcion mas arriba) o eres demasiado infantiloide o incluso mediocre. Mira, yo sin embargo ya ni me acuerdo de cuantas veces me llamaste gili.pollas sin venir a cuento. Cuidado con las pipas esta temporada, q ya he visto q al primer empate ya has saltado a dar tus lecciones magistrales de futbol. "El madrid tiene un ataque no entrenado" (el figuring, abr 2012). jajajaja.

118 Quintus, día

Maitreya, te veo poco futuro en el bloj

119 FN, día

Maitreya, o el troll mas rapido en autodesenmascararse. Se presenta adorandome y a los dos mi, catapun. Ay willy willy, gamberrete. Tramendo. Jajajaja Por cierto, antes de q hagas mas el ridiculo, donde he insultado yo? Entiendo q en el verano las pieles estas mas sensibles de lo habitual pero hasta este punto... --- Ayer Ves? Separar el grano de la paja es la clave. Un abrazo Pd: en navidad paras en madrid o tienes destinos mejores?

120 Lostrego, día

En la línea que sostiene el señor Juan Manuel Rodriguez, debo agregar (para coincidir, de hecho, con sus argumentos) que el otro día pudo verse bien claramente en el Trofeo Gamper la "maravilla" que constituye la cantera barcelonista. Las canteras, lo que suelen dar más probablemente son piedras; raramente dan diamantes. Y eso es lo que pasó el día del Gamper ante la Sampdoria. Un aburrimiento oceánico por parte del juego barcelonista. Se la pasan divinamente, igual que el primer equipo, pero falta uno que la meta. Lo que se vió fue puro balonmano adormecedor. Ahí se ve lo aburrido que puede llegar a ser el juego del Barcelona cuando Messi, por ejemplo, tiene la gripe. Ni cantera ni bobadas retóricas, aquello era un muermo infumable. Como dice el señor Rodríguez, el mero hecho de ser un canterano no garantiza nada, a menos que seas un Zidane con dieciséis años; todo lo demás es farfolla y ganas de decir cosas. Un saludo cordial al señor Rodríguez, al que sigo fidelísimamente desde hace mucho; el hecho de que no participe frecuentemente en su blog no significa que no lo lea todos los días. ¡Adelante con su coherencia y con su honestidad periodística!

121 bolsonxx, día

#120 elcapita y alguno mas antes, los jugadores tienen que salir de algun sitio, normalmente de 2B. Pero si son buenos, son buenos. No hace falta remontarse a Raul o Iker, ¿donde jugaba el chaval del malaga de 16 años el mes pasado? Parte de suplente, aprovecha sus minutos (gol y jugadon con tiro al palo) y ya lo han inscrito en la champions. Argumentareis que la necesidad obliga pero seguro que habria algun otro jugador veterano que podria haber jugado, pero se atrevio con él. Oliver Torres, Isco (del filial del Valencia a terminar titular en el cuarto clasificado), Muniain y tantos otros... Hay que atreverse, no en la final de la champions pero si contra el Valladolid en casa, por decir algo. Veo casi imposible que salga un 9 titular de la cantera pero como sustitutos de lassaña y concentrao valen.

122 FN, día

Como continuacion a lo q indica Lostrego del Gamper, la reaccion de la prensa demuestra lo mucho que nos queda aun por batallar contra la propaganda gobbeliana de los medios a favor de la farsa. El titular del as era algo asi como "puyazo final al gamper" poniendo el foco en q el barsa habia salido con los suplentes (el ponia barsa B, nueva manipulacion) En el marca tees cuartos de lo mismo. Y estos son los medios de la caverna, jojojo. --- Miki Lei el articulo de sostres en papel. Clarificadora, una vez mas, la descripcion que hace de su ex-amigo Pep, el noi de santpedor q se fue como una mariquita. Sostres es bueno, sabe polemizar, mucho talento sin darselas de erudito. De los q a mi me gustan

123 FN, día

Putter Por cierto, no te pude dar las gracias el otro dia por el analisis q me diste al respecto de althani.gracias Suerte hoy

124 gorria, día

METAPOST PARA EL ANTERIOR ¿Y sabe Vd. como hacerlo? Porque a mí no me dejan. ¿Cómo diablos quita uno su nick de LD? Se admiten soluciones.

125 Quintus, día

Adios willy, ya sabemos que volverás en unas semanas, no te preocupes que aquí siempre te esperaremos. Lo lamento, pero que que te hayan baneado 4 nicks no te da ese honor, hay uno al que le han baneado unos cuantos más.

126 Perchita, día

Una pregunta ¿para que quieres que se te banee el nick? Con dejar de hacer uso, ya está, vamos digo yo.

127 elcapita, día

Joer, orgulloso de ser multinick. En fin, como decía Toshack, el que hablaba de cerdos volando( y va sin segundas que luego pasa lo que pasa si no aclaras todo para dejarlo cuco y diáfano...), "no comment". Por otro lado, pienso que tal declaración de orgullo y satisfacción debe ser irónica, porque si no la verdad es que no puedo "aprehenderlo"(palabrazo).

128 MikielMi, día

Estimado gorria, Al igual que cuando uno no quiere ir más al campo de fútbol a ver al Osasuna no hace falta que le den de baja de socio o le retiren los derechos de entrada, ya que con no ir al campo ya está, creo que para no postear más en EPRV no hace falta que le den de baja a uno en LD... ;-) [ A no ser que sea como yo, que no puedo evitar postear compulsivamente, en cuyo caso sí que es necesario que a uno le den de baja, para tener imposibilitada la entrada al blog posteando (vamos, como los adictos al juego que solicitan voluntariamente que inscriban su nombre en una lista de gente a la que deniegan la entrada a los casinos -por eso, por adictos-) ] Un abrazo! Miki "me da a mí que, al igual que es mi caso, gorria estará aquí posteando no una vez, sino 70 veces 7, aunque le pese... ;-)... al tiempo" el Mikingo

129 Oncejuli, día

Dije esta mañana lo que pensaba de los multinicks y otros comportamientos cuando menos extraños. El nivel que ha adquirido esto es para un estudio clínico. De verdad que la gente no tiene otra cosa mejor que hacer? Qué triste. Ir a un sitio a molestar, porque sí, por el placer de molestar. Lo dicho, de estudio clínico.

130 Oncejuli, día

Lo fatidiado de participar en un foro donde corren semejantes elementos es que uno se pregunta si no será uno de ellos. El caso es que yo me veía de lo más normal, con cosas buenas y otras, las más, no tanto. Habrá que replantearse la solución, como decía Groucho, "Nunca pertenecere a un club que me admita como socio". Hasta otra.

131 elcapita, día

Pues tb tienes tu parte de razón bonx. De todos modos, loque la experiencia ha demostrado es que no se puede en España( y seguramente tampoco en ningún otro país dominante en furgol)construir un equipazo tan solo a base de talentosos canteranos. El Barsa tuvo como principal exponente durante varias temporadas a Ronaldinho, y el primer año de éxitos de Guardiola, Etoo desempeñó un rol fundamental, pese a la "falta de feeling"( sic Guardiola el pequeño profeta) que acabó forzando la salida del camerunés. Una combinacion equilibrada de canteranos y mercenarios. Y al final, lo que le importa a la inmensa mayoría de los aficionados es que su eqipo gane, sea con un equipo titular integrado por 11 canteranos, por once nacionales o por una especie de ONU con 3 brasileños, 2 argentinos, 2 alemanes, 3 nigerianos y un japonés. En suma, la gente quiere ver a su equipo ganar títulos. Ya sé que me dirán "jode.r este tío se cree que ha descubierto la pólvora, ese no es el tema coñ.o", y tienen razón. Cuando entramos en la era Bosman mucha gente, entre ellos el que suscribe, considerábamos que con mayoría de extranjeros y españoles tb ajenos al club, la afición estaría decepcionada y no se identificaría con los suyos al ver al equipo de sus amores y entretelas colonizado por bárbaros y por tribus nacionales no autóctonas. Y esos negros augurios ( a veces yo me vi llevado por ellos) no se cumplieron. Vean el caso del mejor Celta de inicios de los 90, el que al final acabó entrando en CHL. Ni un gallego y muchos extranjeros. El depor, igual, el admiradísimo Superdepor. Fran, jugador tan genial como irregular , el único gallego. La cantera, en todo caso, es fundamental para la supervivencia de un club si no tienes talonario de jeque. Pero vean Inglaterra, los inventores del fútbol, patriotas, nacionalistas en el buen sentido....y el Manchester City, jequeado y plagado de extranjeros,. Y el Arsenal. Perdón por tanta perogrullada pero es así

132 gorria, día

Mikki, déjate de rollos: Si sabes como hacerlo, me lo dices. Si no, chau.

133 elcapita, día

Eso he dicho siempre yo oncejuli, es patológico y digno de estudio. Freud y Carl Gustav Jung se hubieran puesto las botas. Entrar a un blog deportivo, que es por definición un lugar de esparcimiento y relax donde la gente normal viene a pasar un rato agradable, con el único objeto d eprovocar, encender ánimos y echar basura es ciertamente triste y demostrativo del escaso nivel de salud mental que tienen algunos. Y cuando encima lo hacen autorreplicándose y negando encima que lo hacen, en fin. Carne de psiquiatra, de equipo multidisciplinar de psiquiatras.

134 pipito, día

Venir a un blog madridista y por tanto españolista (patriota) a decir lo culé y nacionalista que se siente uno es: A) enfermizo B) paliza C) idiota D) todas las anteriores

135 MikielMi, día

gorria, ya te lo he dicho, al igual que perchita, pero me da casi apuro explicarlo más allá, por lo obvio que es: No postear más, de manera voluntaria, tiene el mismo efecto que si te bannean los moderadores: no aparecen más posts tuyos en EPRV. (Es más, incluso si uno deja de entrar en EPRV, no sólo deja de postear, sino que además ni siquiera lee los hilos y los posts de los participantes ;-) ) ((Me apuesto cualquier cosa a que seguirás posteando. Cero dudas por mi parte )) Miki "definitivamente, no sé si hablo con gorria o con su personaje multinick Coco: http://www.youtube.com/watch?v=Sk4_bodUEFI ... ;-) " el Mikingo

136 Perchita, día

Gorria, yo te he hecho la pregunta porque no entiendo como nadie puede pedir eso en serio, no sé si es una broma que no entiendo por ser nuevo en el blog y que se me escape algo, y con esto no pretendo polemizar, que para el poco tiempo que llevo, creo que he tenido más que suficiente

137 elcapita, día

Cierto miki, pero del mismo modo que te diste voluntariamente de alto en aquestos procelosos blogs , estás tb en tu pleno derecho de darte de baja y borrar todo vestigio de tu presencia. Y si LD deliberadamente obstaculiza ese derecho es que de liberales y amantes de la libertad como tanto cacarean y alardean, tienen tanto como Rubalcaba de honrado y abnegado servidor a la patria. Y si no saben como facilitar que ejerzas tu sacrosanto derecho a darte de baja, es que son unos cenutrios e incompetentes manifiestos. Ellos que tb presumen hasta la náusea de ser la mejor página web y demás. Es una gran web qué duda cabe, por su vistoso diseño además de la riqueza y rápida accesibilidad de sus variados contenidos. Pero una gran web debe tener tb un equipo de mantenimiento en condiciones. Aprovecho para volver a recordar que en varios años ninguno de los figuras de mantenimiento ha resuelto un problema tan sencillo y elemental como el del cómputo erróneo del nº de caractres, pues constantemente te dicen que los has agotado cando te quedan como mínimo 20 o 25. Dicho todo lo cual, y no por expresarlo en último lugar es menos importante, he de decirle Maestro Gorria que me apena su marcha, pues es sabido que Vd ha aportado mucho y podría seguir haciéndolo. Por eso me gustaría que reconsiderara su decisión, que parece ser ya irrevocable. Pero está claro que si quiere abandonar el blog, seguro que tiene poderosas razones para ello. Reciba un muy caluroso saludo.

138 elcapita, día

Pues yo perchita, como acabo de señalar, no sé porqué no va a poder pedir su baja. Igual que se dio de alta, debería poder darse de baja. Vamos, yo lo veo no solo lógico, sino tb legítimo. Que el efecto es el mismo si no entras, pos vale.Y? Si una persona quiere darse de baja, está en su derecho, vamos digo yo.

139 gorria, día

146# Eso es. ¿Tan difícil es de entender?

140 Perchita, día

No soy jurista ni nada que se le parezca ¿pero que diferencia hay?¿es una cuestión de orgullo? de ser así, que será de lo más legítimo, me parece ridículo, sinceramente.

141 MikielMi, día

elcapita #146 Creo que definitivamente, la locura se ha apoderado de los integrantes de EPRV. ¿Habla en serio? ¿Realmente hay un sólo blog con cierto volumen en el mundo en el que hay gente dedicada a borrar todos los posts que uno pueda haber colocado durante años, de manera voluntaria, y, además, ANÓNIMA? (subrayo, son posts anónimos!!!, qué sentido tiene borrarlos?) Realmente pienso que está usted siendo irónico, y no lo he entendido, porque si no, es que no doy crédito a lo que mis ojos leen escrito por ustedes dos, insistentemente además... creo que nos estamos volviendo locos con tanto calor y singlenickismo ;-) Uno se da de baja de un club, sociedad, servicio, etc., para no seguir pagando las cuotas, o para liberar un hueco para que alguien lo ocupe en el lugar de uno, pero, en un blog, con tal de no escribir más, o borrar el email donde está la contraseña de entrada, o vaciar el caché... automáticamente uno ya no postea nada más. por favor, seamos "eficientes". (Uno de los problemas endémicos crónicos de nuestra maltrecha economía es la falta de eficiencia y excelencia a todos los niveles, por cierto)

142 pipito, día

2º del Málaga. Y cantando que viva España

143 MikielMi, día

(Y, por favor, no asocie mi crítica de falta de eficiencia en nuestra economía con el hecho de que tanto gorria como Vd., elcapita, sean funcionarios y estén solicitando poder darse de baja en un blog con nicks anónimos... NOTA: AQUÍ ESTOY SIENDO SARCÁSTICO E IRÓNICO, desde la complicidad con ustedes dos, en memoria de aquellos días en los que hubo un debate importante en EPRV por la bajada de salario de los funcionarios ;-)))))))))) y más ;-))))))) )

144 gorria, día

Lo de borrar el email y la contraseña no funciona. Vuelven a salir. ¿Qué diablos es vaciar el caché?

145 bolsonxx, día

#140 Todo el mundo quiere que su equipo gane, que duda cabe, pero no a cualquier precio. No conoci una copa de europa hasta mas de los 20 años y disfrutaba de lo lindo con el furgol. No podemos poner un nivel de exigencia que no ganar la champions sea un fracaso. Lo que si que no me gustaria es un madrid con 10 u 11 extranjeros y mas cuando actualmente somos campeones de selecciones desde hace 4 años, es decir, hay españoles donde elegir. A Mou no le gusta Silva, ni Cazorla, ni Albiol... chico, ¿con quien ha empatado Modric o Concentrao? con 5 o 6 mercenarios en la cantera bastaria

146 elcapita, día

Pero qué coñ.o m dices Miki de borrado de todos losposts. Yo digo que si quieres darte de baja, te des de baja y punto. puede que sea ridículo como dice Perchita, yque seamos unos cabezones en esto, pero no veo cuál es el problema.Baja, se mantienen lso posts escritos( yo no he dicho que la baja implique su inmediata eliminación) y santas pascuas. La baja tendría pues efectos anulatorios, a partir de ahora o ex nunc, nunca de nulidad o ex tunc, retroactivos y eliminadores de posts. Y me piro que em esperan

147 Perchita, día

Que le manden un correo notificándole que ya está de baja, le anulen el nick y la clave, para que luego vuelva a entrar con otro nick si le da la gana, no tiene sentido, es ridículo y me parece una rabieta más propio de niños que otra cosa, para algo que es gratuito, es surrealismo puro. Pensaba que era una broma, pero veo que va en serio.

148 Paribas, día

Decir que los canteranos solo tienen minutos cuando están al nivel del primer equipo es decir que en la cantera no existe nadie mejor que Altintop, Coentrao o Lass. Es decir, que la cantera madridista es poco más que un reducto de mandriles. O eso dicen los karankitos.

149 MikielMi, día

ay, qué caló... yo me muero tó... ;-) elcapita y gorria, queridos y apreciados ambos dos: - elcapita en tu 146 dices lo de borrar todos los posts: "Cierto miki, pero del mismo modo que te diste voluntariamente de alto en aquestos procelosos blogs , estás tb en tu pleno derecho de darte de baja y borrar todo vestigio de tu presencia". Pero es que además, sin borrarlos, darse de baja no tiene sentido en un blog, por lo dicho antes - querido gorria, según qué navegador uses (internet explorer, firefox, safari...) suele haber una pestañita arriba que pone borrar caché o contraseñas, o algo así, que borra todas las contraseñas. Vamos, como si empezases de cero. (Pero, no lo hagas, a ver si después no vas a poder entrar... y eso que nos perdemos, ahora que empieza La Liga!!) un abrazo, tengo que comer. y a ver si me ducho con agua fría, que me estoy colapsando... otro abrazo, por qué no dos.

150 Perchita, día

Bolsonxx a Mourinho, se le podrá decir muchas cosas, pero es el mejor fichador que recuerdo yo en el Madrid, y ya peino canas. Recuerdo que Di Maria, Ozil o Drogba en el Chelsea tampoco habían empatado con nadie. Además todos sabemos que al Madrid el fichar un jugador español le supone un plus con respecto al resto de equipos.

151 pipito, día

Aquí dentro seguimos siendo legión -giro de cabeza y vómito-

152 gorria, día

Mira que te cuesta soltar la mosca, Mikkielmi. Gracias y hasta nunca.

153 Perchita, día

Gorria no sé si a Miki le costará soltar la mosca, pero lo que te está diciendo es algo tan obvio, que hasta da vergüenza hablar del tema

154 bolsonxx, día

#152 totalmente de acuerdo. De cientos de blogs y foros me he olvidado y ni se me ha pasado por la cabeza darme de baja... menudo esfuerzo. Peor para ellos si no me dan de baja por inactividad. Cabezoneria navarrica jajajajaja Perchita, todo el mundo se equivoca, hasta Mou. El año pasado ficha al mas destacado de la bundesliga, se lesiona, y no hay mas oportunidades. Por no hablar de altintop o su cabezoneria con lassaña. Pero fichando a los mejores es dificil fallar, asumiendo que Mou es bueno. A Ozil lo eligio Floren. ¿Por que no quiso Mou a Silva? Y es cierto que los jugadores españoles al Madrid le salen mas caros pero los extranjeros tambien (Modric, un suplente, 36 o 38 kilazos, concentrao 30); con esa pasta fichas al jugador español que quieras que no este en el barca. Ademas, los españoles cobran por norma general menos (sueldazo de bencema de primeras sin demostrar nada, a ver con que empieza el bueno de luka).

155 Perchita, día

Bolsonxx a Javi Martínez se le va a fichar por 40 millones y sinceramente yo no veo sitio a Silva en este Madrid, y Silva es un jugador que me gusta. Ozil dijo que vino al Madrid por petición expresa de Mou, es un fichaje del portugués. Benzema vino en disputa con Villa, que cobra seguro más que el francés y que le costó al Barsa 40 millones, y ese sí fue un fichaje de Floren que salió mejor que la opción española.

156 FN, día

Hombre, william6.gracias por aclararnos q eras esos nick y confirmarnos q eres un troll. Recuerdo ahora un post suyo con el nick spain (paradojico) de hace unas semanas donde nos recordaba, asi como q no quiere la cosa, un post mio donde decia q echaba de menos a william pq nos reiamos mucho de el (de usted) y nos decia q era mas bien al reves. Ya veo, jajaja. Otro troll a la cazuela, y van?

157 mrsambo, día

Juanma, descomunal ZAS en toda la boca a Grande y demás demagogos de la cantera.

158 pipito, día

Málaga 2 - Panatinaikos 0

159 elcapita, día

Pues me habéis convencido MIki y cía, y lo digo en serio. Me he dejado llevar por el afán autoerradicador, debido al cabreo que tengo con LD por otras actitudes hipócritas y liberticidas de estos tíos y me he rayado. Actitudes liberticidas como las de censurarte post en los foros de comentarios de noticias, ahora ya lo hacen mucho menos( o puede que incluso no lo hagan), pero hace unos meses escribías un post con tono firme en el que expresabas posiciones diferentes a las de la línea editorial y te los borraban. No he sido el único censurado. Si algo me jod.e más que nada es el cinismo de los autoproclamados campeones de la Libertad, y a los sres de LD siempre se les ha llenado, se les llena y se les llenará la boca de cantos a la Libertad. Pero ellos son más libres que otros claro. Que te eliminen posts en blogs de Público( qepd jua juaa) o Prisaicos es lamentable pero no sorprende en absoluto. Que lo hagan los de LD sí que es sorprendente y por ello, más reprobable si cabe. Dime de lo que presumes...pus eso que en mi encabronamiento he arremetido contra todo lo relacionado con los "garantes de la Libertad". Incluso contra el tema de las bajas. Y porque siguen sin arreglar el computador de caracteres, que tiene bemoles, algo que ha sido avisado en múltiples ocasiones desde hace años. Dicho todo lo cual, me reitero en mi sugerencia a Gorria de que recapacite su decisión, aunque parece firme e irrevocable y, como es obvio, es normal acabar a veces hasta el cráneo de tanto trolleador

160 MikielMi, día

chapeau, elcapita, chapeau! me quito el sombrero de la cabeza para decirle que le entiendo al 100% y, además, comparto sus, digamos, "inquietudes" con respecto a la tendencia liberticida de LD...

161 MikielMi, día

No quiero acostarme sin antes plicarle y plicarle (e.d., replicarle... XDDD! tengo los sesos fundidos, disculpenme) a FN que, como sabe, la depre que se agarró Sahin, no viene de su lesión, sino de que, por delante de él, han jugado: - Altin... qué?: Altintop! - Coentrau (sí, OK, es bueno también, pero... de centrolcampista derecho!!!) - Y un tal Pedro Mendes, que es suplente en el Castilla, jugó minutos en Chanmpions League también por delante de Nuri Sahin. (Y no quiero decir nada más sobre este jugador, para no hacer sangre de los nuestros, pero seguro que, conociéndote, no se te escapan algunos detalles adicionales sobre este chaval) Sabes que soy un defensor a muerte de Mou, especialmente fuera de nuestros círculos madridistas, pero en un blog madridista tenemos que estar abiertos a poder criticar a los nuestros, siempre crítica constructiva. Pues bien, Mou, aquí, en el caso Sahin, ha sido extraordinariamente cruel con el chico, que vino habiendo aprendido español, incluso, para integrarse mejor, y a quien le ha negado toda oportunidad. Mou ha sido un "bombero pirómano" en este caso. Esto es objetivo. A partir de ahí, podemos hipotetizar. Ya sabes que para mí, creo que Mou lo metió en el banquillo para evitar que el Bernabeu se enamorara de él, ya que es consciente de su calidad tremenda, pero el tipo de juego que ve en él tras verlo entrenar, más tikitakista que el de Xabi Alonso, no le gusta nada. Se ha cargado un 20% de la carrera del chaval. Como quien no quiere la cosa. Mal hecho en lo personal. Mal hecho en lo profeisonal, porque, además, el chico es un crack, el mejor centrolcampista en activo que hay. Y lo digo tras haberme tragado más de 30 horas de su fútbol.

162 MikielMi, día

[ por no hablar de su posición (Sahin) de lateral izdo en la pretemporada que iba a ser el impulso definitivo a su aparición en el Madrid, tras un año en desgracia... es un caso denunciable de mobbing ]

163 ayer, día

Mi mujer dice lo mismo que oncejuli, que esto es digno de un estudio clínico: cómo se relacionan las personas desde el anonimato, cómo manipulan, esconden o enseñan, cómo buscan la autocomplacencia o el reconocimiento ajeno... Y yo le digo que tanto leer y tanto juzgar... que entre de una vez y mejor juzgará desde dentro, aunque solo sea con fines científicos. Sí, fn, en Navidad paro unos días en Madrid casi seguro. Lo del encuentro ya no sé. Me he enfriado. Como dijo ulises Juan José a los micrófonos una vez que le expulsaron: -¿Qué ha pasado, Juan José? -Na, cay muscho ihoputa suerto. ¿Quedar para que no haya pura manera de saber quién es realmente quién? ¿Para que siga el mascareo corregido y aumentado? No sé. Vamos a ver cómo va evolucionando la cosa.

164 MikielMi, día

[[ Y, cómo responde Sahin? Ni una mala palabra, ni un mal gesto. Trabajo, trabajo, trabajo. Profesionalidad 200% y humildad, no 200%, sino lo siguiente, en un tío que SABE que es un crack del fúbtol. Otra cosa es el rabo de lagartija africano, Lass, o Pipita (el padre, claro... ;-) ), los pollos que montan a la mínima que no salen titulares -bueno, Lass, el que salió titular en el 11 inicial de la presentación oficial del Madrid esta temporada en el Bernabeu, el año pasado se borró en 3-5 partidos. Por lo visto, en el Madrid de Mou, montar pollos tiene sus retornos ]]

165 cnn, día

Y si no fue culpa de Floren, entonces fue culpa de Mou. No hay pele....

166 cnn, día

Xavi es bueno. Busquets es teatrero y el Gran Iniesta marca goles como churros. Eso si, los tres han estado adobaos y eso es una ventaja.

167 MikielMi, día

ayer, en las quedadas 3D, se caen todas las máscaras. Es vida real. El 2D es un divertimento. No te enfríes, y ven con tu mujer si eso, para que vea que no somos frikies (o sí lo somos? ;-) ). Lo pasaréis, y todos, muy bien. y lo que decías antes del golf, entendido como una modalidad deportiva, no creas que no tiene su miga... yo realmente lo considero un paseo saludable por el campo, en el que el bastón de apoyo además sirve para quitarte a base de golpecitos las bolitas, etc., que te vas encontrando en el camino. Desde luego, generar de eso una competición, es como competir a ver a quién le va el corazón más rápido... ;-)

168 MikielMi, día

(o más lento...;-) -lo mismo da, que da lo mismo-)

169 ayer, día

¿Frikis? Me dice que, si finalmente voy a un encuentro, deje clarito dónde para dar parte si no vuelvo. Cualquiera puede hacerse pasar por cualquiera en 3D también. Esto debía ser un divertimento, pero hay mucho marrajo, mucha tintorera. Por ejemplo: ¿Por qué se larga gorria de pronto? ¿Ha perdido la fe en el género humano, representado en miniatura en este blo? Creo que sí. Dejémoslo en que el golf es un juego saludable. Si de paseos por el campo se trata, la caza menor exige más, sobre todo antiguamente en lo libre o en cotos grandes y malos, donde el 95% del tiempo se pasaba en subir y bajar cerros y barrancos, levantando poca caza y tirando aún menos.

170 Dosflore, día

Gorria-hulk-coco. XD Puedes utilizar el método hirvaluin. Publicas tu mail y la contraseña de EPRV. La gente utilizará tu nick para trolear, y juanma se verá obligado a banear el nick gorria. Es un método muy definitivo. Espero que no te vayas.

171 ayer, día

El que publique aquí su dirección se la juega.

172 oscaring, día

Si, Miki, llama mucho la atención el comportamiento de Mourinho con jugadores muy profesionales como Sahin o Granero, que con un solo toque demuestran más calidad que toda la carrera de Lass y Khedira juntos, mientras que a Lass le ha permitido más desplantes de los que aguantaría el mismísimo Del Bosque, con el resultado por todos conocido. Toda una declaración de intenciones futbolísticas.

173 FN, día

Ayer No me extraNa lo q dices, demasiado revuelto todo. Un consejo, se observador y separa el grano de la paja. Un saludo

174 gorria, día

INDA A ver, pedazo de sub.normal, le vas a llamar abertzale a tu pu.ta madre. Y AL RESTO dejadme en paz de una pu.ta vez.

175 FN, día

Jojojo Sahin ahora el nuevo caballo de troya de mou, jojojo. Pon un pipero en tu vida, ay, madre. Sahin vino lesionado y cuando volvio se cago en los pantalones con la exigencia q pide Mou a sus jugadores. Ritmo lento e inadecuado para jugar en el madrid. Se dijo eso de que tenia miedo a volver a lesionarse y tal. Suplentisimos como albiol, callejon o granero hablan maravillas del trato de mou a los suplentes. Mou es exigente y pone a prueba a los jugadores. Sahin no ha dado la talla, eso es mas q objetivo. Mou aplica el up or out, y a mi me parece cojonudo. Y ahora le lanzan un pulso con que quiere ir al arsenal del milongas wenger en vez de al liverpool. Mou no quiere cederlo al arsenal pq wenger y mou se odian y de esa cesion no saldria nada positivo. Sahin es un jugador bueno q no ha dado el salto de calidad para pasar a la elite por ahora. Mejor jugador de la bundesliga? Por favor, tengan la molestia de ver las lista de los ultimos 20 aNos y no conoceran a mas de la mitad la mayoria de por aqui. Sahin hizo ganar la bundesliga? Este aNo la han ganado igual contra un mejor bayern y haciendo mejor juego. Resumiendo: sahin es un tema mas q intrascendente para el real madrid, salvo q se quiera atizar a mou porque si a falta de otros motivos o por tenerle como jugador fetiche y apuesta personal en el blog. Como diria flavio en su estilo: sahin es un paqueton.

176 Quintus, día

Buenas noches, yo también he alucinado con lo de Gorria

177 FN, día

Oncejuli Por si andas por ahí. El otro dia estuvimos hablando de lecturas veraniegas, entendiendo como lecturas entretenidas y sin muchas pretensiones. Me dio por pensar si lo logico no seria todo lo contrario, q en vacaciones se leyeran libros de enjundia al tener mas tiempo libre, y en invierno leer libros menores, cuando uno anda liado con el trabajo, coles de los ninos, etc. Vamos, una reflexion sin mas.

178 errichar, día

Existe un tema legal con eso de darse de baja del blog, aunque no sé si aplica a este, y es que deben guardarse legalmente varios años de ficheros de "logs" o registros de lo que acontece. Eso haría imposible la baja definitiva permanente, aunque yo creo que sí se puede/debe inhabilitar el usuario a instancia del mismo, de manera que aunque no se elimine su rastro, ya no pueda entrar más He dicho.

179 errichar, día

Mi opinión al respecto del tema canterano es que actualmente se está haciendo bien. Los ejemplos que pone Daniel Rodríguez son muy buenos (Messi e Iniesta) y también son excepcionales. El Madrid tiene también canteranos seguramente de Albacete, aunque lo excepcional es la calidad de Iniesta (sobrevalorado para mí por otro lado, a la vista de sus estadísticas) El Madrid también ficha fuera de España, como fue el caso de Etoo, y otra cosa es que despunte.

180 FN, día

Quintus Yo ya sabia o intuia q gorria participaba en otros blogs con otros nicks. Tp lo veo mal. Y logico q se enfade con algunas cosas, no creo q lo de su nick tenga q ver con ese grupo proetarra. Pero lo de hoy de pedir q le borren del todo pensaba q iba de broma hasta graciosa. Aunque todo ha quedado eclipsado con la actuacion estelar de nuestro querido william6. Pobre chaval. Aunque viendo los nicks raros q estan apareciendo y las referencias interblog, yo ya prefiero "hablar de mi libro" y ya esta. Esperemos q los nicks habituales se vayan incorporando segun finalice agosto. Manana no apostaras nada, no?

181 Quintus, día

La apuesta ya esta hecha FN, mañana no menos de cuatro goles del Madrid. Es cierto que el blog esta raro, pero yo confió en que algunas de las nuevas incorporaciones sean singlenick bienintencionados

182 gorria, día

Yo ya sabía o intuia que Gorria participaba en otros blogs con otros nicks. ¿No ha leído el 194? Que no me nombre, ni me aluda, ni intuya, ni sepa, ni deje de saber nada ya sobre mí.

183 errichar, día

Se me ha ido el dedo antes. Quería decir sobre Etoo que otra cosa es que despunte en el primer equipo. Sobre oportunidades a genten joven, que creo que Quesomao estaba "preocupao". Pues pienso que precisamente el Madrid es un ejemplo de dar oportunidades a gente muy joven, como fueron lo casos de Raúl, Casillas, Guti. A los verdaderamente buenos se les ve desde muy pronto, y de esos el Madrid no se deshace, sin duda. Evidentemente hay ejemplos de errores con la cantera, como seguro tienen todos los equipos. Mata? Otro sobrevalorado en mi opinión. Al menos no he tenido la suerte de verle un solo partido decente. Silva? Yo prefiero a Ozil y es muuuucho más barato Yo entiendo posturas más aldeanas pero yo quiero que el Madrid sea el mejor equipo del mundo, no de España o de Madrid. Quiero que tenga los mejores jugadores del mundo, y si coincide que son españoles, y de Madrid, aún mejor, pero no quiero poner un canterano (se supone que español) para dar gusto a nadie y cumplir cuotas imaginarias. Los canteranos, que se lo ganen como los demás. Y como quiero que el Madrid sea el mejor del mundo, para ello tiene que ganar todos los títulos posibles. Por tanto los reservas también tienen que ser jugadores top, porque hay que pensar no en sustituir, como decía oscaring, en unos partiditos sin importancia por dar descanso al titular (para lo cual sí me valdría cualquier canterano), sino que hay que pensar qué pasa si cualquiera de los titulares se lesiona de gravedad y se pierde la temporada. El canterano de turno, ¿podría jugar con garantías unas semis o una final de CHL? Si la respuesta no es sí, no me vale el canterano. La situación actual del Barsa con la cantera es que en el momento mejor (básicamente Messi, aunque podemos incluir a Xavi, Puyol e Iniesta), se gasta más dinero que el Madrid. Así que menos lobos, Caperucita. Ya veremos qué pasa cuando jubilen a esa magnífica generación

184 Quintus, día

De verdad Gorria, déjalo ya y si quieres desaparecer, deja de participar, para temas burocráticos absurdos y ridículos hay otros canales

185 FN, día

Errichar Me gusta q opines asi. Messi: acaba en el barsa y no en otro equipo pq el barsa es el unico q se compromete a pagarle su tratamiento de hormona del crecimiento. Este tratamiento en argentina era y es gratuito bajo prescripcion medica. Mi pregunta es pq el padre iba ofreciendo a su hijo a cambio de ese tratamiento, entonces? Muy facil, se le hormono para ser una estrella, no para solucionarle ninguna disfuncion. Iniesta: fichado por el barsa despues de un torneo de brunete de esos, no por tener un ojeador en labacete (como diria nuNez). El tema de la cantera la gente tiene muy poca memoria. Cuando la quinta se dijo q fue por generacion espontanea y ahora lo de la farsa es pq s hacen las cosas muy bien. Recuerdo lo de la quinta del cobi (el pelat, oscar, roger y alguno mas). Fiasco absoluto. Por eso, cuando los cules hablan de cantera me da bastante la risa. Han tenido suerte de juntar a gente buena en estos aNos, pero si messi el hormonado no estuviera, el resto hubieran pasado por mas pena q gloria. Siempre he pensado q parte del exito de los chicos de la mnassia se debe al inculcamiento antiespaNol y antimadridista q han recibido en las cataliskolas. Esta generacion es la de la inmersion y odio a lo espaNol. Eso le ha dado un plus frente a nuestra cantera con jugadores acomodados, representantes ruines y prensa de estomagos agradecidos. Sin embargo, me da q la cantera actual nuestra va a tener otro plus: el de la rabia de haber vivido aNos de propaganda farsante vergonzante y de insulto reiterado a lo madridista y a lo espaNol. Granero lo tiene claro, bastante mas que el humilde de mostoles.los moratas, jeses y nachos ya tienen interiorizado ese asunto. Por eso, triunfaran. Por eso, y por Mou, claro.

186 Quintus, día

Estoy de acuerdo erró chat, para mi el único error grave que ha cometido el Madrid fue el caso Eto'o, aun recuerdo a los listos de los Manolos poniendo a parir a Florentino en una entrevista por dejar salir a Negredo, eso si, de decir que han metido la pata ni una palabra. Ni Mata, ni Silva tienen cabida en este Madrid

187 gorria, día

De verdad Gorria, déjalo ya. ¿Tú tampoco sabes leer el 194? Ni me nombres.

188 Quintus, día

Erró chat es errinchar para mi ipad

189 FN, día

Quintus Por que? Los madridistas no merecemos esto! Vete a cualquier sportium pero aqui no, por Dios!

190 Quintus, día

Si Gorria, se leer, lo que pasa es que no suelo hacer ni puñetero caso a gente tan ridícula, ay, que me voy, pero quiero que me echen y mientras tanto sigo participando porque lo único que quiero son palma ditas en el hombro. Desde que te leo llevas amenazando con irte, ahora que ves que a nadie le importa te pones estupenda, pues hala a seguir sufriendo. Y pirate ya

191 FN, día

Recordemos tb q el madrid ha sacado 100 mill de eur en los ultimos 10 aNos por traspasos/cesiones de canteranos. Tp esta nada mal.

192 Quintus, día

FN y no solo eso, también hago un pronostico mas seguro, Gorria no va a dejar de participar en Eprv eso si, pidiendo que le bandeen y haciéndose el mártir, señores les dejo sean buenos y no amenacen con irse si luego siguen aqui

193 errichar, día

Quintus, si tienes iPad o iPhone, vete a Ajustes, General, Teclado, y desactivas la corrección automática. Hay muchos casos como el de Negredo. Para mí Fran del Depor, era un muy buen jugador de 3 partidos buenos al año. Bien vendido en mi opinión. Javi García, Borja Valero, digo lo mismo que con Mata. Hay que xoderse que con todos los partidos que veo no les he visto uno sólo "redondo". Soldado, me pueden decir misa, pero estuvo en el primer equipo y no lo sacaban ni para amistosos, por algo sería. Sólo Etoo, y ojo, a mí me pareció bien vendido (mucha pasta), incluso a sabiendas que iba al Barsa, porque no me parecía tan bueno. Evidentemente me equivoqué, pero creo que lo vendieron por problemático, y finalmente demostró serlo, aunque eso sí, después de haber metido unos cuantos goles.

194 gorria, día

No suelo hacer ni puñetero caso a gente tan ridícula. Pues te lo repito: no me nombres. Olvídame.

195 DeGali, día

Desde mi humilde opinión de antiguo técnico de categorías inferiores,en mi caso lo eran mucho,me gustaría aclarar la diferencia entre las academias(me gusta mas ese termino que el de canteras)de los dos grandes. En el Barca todos los equipos mantienen la misma linea de trabajo y la misma manera de jugar.Eso facilita el pase al primer equipo pero limita mucho a los jugadores que no lo consiguen que son la mayoría.Acaban con sus huesos en equipos de categorías bastante inferiores y su papel no es importante.Solo saben jugar de una manera y no se adaptan a otras. En el Madrid se enseña a jugar de diferentes maneras y estilos y eso permite a los jugadores que no ingresan en el primer equipo,tener una carrera deportiva plena,en equipos de primer nivel y con un papel relevante. Al primer equipo es cierto que solo llegan los excelentes, si quieren jugar de titulares regularmente,pero para los buenos que no llegan a ese nivel,la formación recibida en el Madrid los hace piezas cotizadas.

196 MikielMi, día

Me gustaría resaltar el punto de vista de DeGali en su post #216, sobre las dos mejores canteras ("academias") de fútbol. Creo que lo que dice cierra el debate, al explicar perfectamente las diferencias entre ambas.

197 MikielMi, día

Estimado FN, todavía cabría una posibilidad más para explicar lo de Sahin: que Mou se haya equivocado. Es el mejor entrenador de la Historia, cierto, pero no es infalible. Yo pienso que en alguno de los aspectos del ciclo "fichaje, defenestración, y venta" de Sahin, ha estado desacertado. O, directamente, profundamente equivocado. Y Mou lo sabe, y, de alguna manera, le remuerde la conciencia. De ahí su trato exquisito y protector de Sahin en todas y cada una de sus declaraciones.

198 MikielMi, día

Quiero dedicar mi último post de este "tres en raya" a lo que viene a ser la Guerra de los Clones de EPRV, cuyo Death Toll no hace más que crecer y crecer. (Al menos, nicks muy proactivos, de la noche a la mañana, dejan de postear tras entrar en las escaramuzas.) Mi visión personal es que es divertida. A mí, al menos, me entretiene leer los posts, intentar imaginar quién puede estar detrás de los mismos, y ver cómo se va alcanzando niveles de mayor complejidad e intentar descubrir las estrategias de los multinickers. (En este momento, y a falta de pruebas, juraría que aquí, singlenickers, quedan pocos.) No obstante, la línea roja que no se debería traspasar es el de incomodar u ofender a otros nicks, aún incluso todavía si cabe en el extremo hipotético de que fuesen singlenickers. (No hace falta recordarles que los singlenickers son también criaturas de Dios.) En cualquier caso, veo que el multinicker Juanma/Daniel (a partir de ahora, y por resumir, "Los Rodríguez" ;-) ), está con el lanzallamas preparado y engrasado, de manera que se aseguran de que dicha línea roja sea respetada. Veamos cómo fluye todo... ;-)

199 putter, día

Buenos días. Noche mágica en La Rosaleda con las gradas a reventar y con unas ganas tremendas de llevar en volandas al equipo, tras todos los sinsabores del verano. Dice Pellegrini que a este equipo habría que hacerle un monumento y estoy de acuerdo, pero habría que hacérselo también a la afición y que estuviera preesidido por el propio Pellegrini. Desde el punto de vista técnico no se puede hacer mejor, habiendo dotado al Málaga de un estilo de juego propio y reconocible en el que nadie es insustituible y desde el punto de vista humano, insuperables su elegancia, saber estar y pulso firme para dirigir la nave en tan jod.ida tormenta.

200 Rero, día

Tanto desaprovecha el R. Madrid la cantera que, por ello, se tiene que gastar un pastón en comprar a foráneos. ¡Por eso andan tan mal sus finanzas....! Amigos "Madridistas" pata negra, léase Sanchís, Grande et caetera: ¡Ya está bien de ataques sibilinos a Florentino Pérez en el culo de Mouriño y con la cantera como coartada!

201 MikielMi, día

Pues sí, oscaring, muy cierto tu #191. Veamos como fluye el año. Vital la incorporación de Modric, así están las cosas, para optar a liga+champions este año

202 ayer, día

Impresionante el 195 de fn. Mou lo pidió, vio que no encaja y prefiere largarlo para que se curta fuera. Otro, por el pudor del yo lo traje, habría venido con paños calientes, pero para Mou la empresa es lo primero. ¿Él es lo primero? Es que él y la empresa son lo mismo. Y en el blo, ya ha quedado claro que en lo que va de agosto los aguerridos mononiques no pasamos de cuatro o cinco. ¿Que la situación puede cambiar y el número aumentar pasado el verano? Puede y así lo espero.

203 Oncejuli, día

Aprovecho que los "clones" todavía están durmiendo la mona a estas horas de la mañana para entrar. Partido de esta noche, Albiol me da más miedo que un nublao y más de pareja de Ramos. Pepe no solo juega sino que cubre las vergüenzas de Ramos en algunas fases, un poco lo que hace Puyol con Piqué. Por lo demás, no deja de ser un partido de pretemporada, tal como comenté el otro día, yo creo que hasta septiembre la cosa no se va a calentar y lo que conviene intentar es que no haya daños irreparables en estas jornadas nocturnas de liga y que los jugadores sigan poniéndose a punto después de una pretemporada anómala por Eurocopa, JJOO y bolos de selecciones. FN, lecturas de verano, yo no me veo en la playa leyendo un libro de modelización matemática de opciones, alguna vez he cogido alguno de historia pero francamente, lo que apetece es desconectar el cerebro, no sustituir la actividad derivada del trabajo por lecturas que requieran una cierta concentración. Me voy que los niños de personalidades múltiples pueden despertarse en cualquier momento.

204 Oncejuli, día

BTW, los diálogos de besugos de ayer entre multinicks, trolles y otras bestias son para hacérselo mirar. Especial mención a Gorria y gorria. Lo de pedir que le den de baja un apodo de manera tan insistente me ha recordado a los fantasmas que salen en las pelis de miedo pidiendo cosas sin sentido y que se cabrean cuando no lo consiguen.

205 josemp, día

pues es q los datos q has puesto,juanma, tienen muy dificil contestación, asi q Grande debería pensárselo un poquito.Como éste: En fin: “Sr Sánchez Gordillo, tengo una pregunta para usted” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

206 ayer, día

Y que lo digas. Yo siempre cargaba con varias lecturas, y ligeras, que hacían viaje de ida y vuelta sin ser abiertas. Desde que tengo el kindle el problema de espacio y peso está superado, pero tampoco toqué el kindle. Y es que servidor, en verano, beber y comer, nadar, charlar, mirar...

207 auseva, día

Ya cansa el temita de la cantera. Es de bobos pensar que un equipo tiene más valor o es mejor por que sus jugadores sean canteranos. Otro ejemplo mas de estupidez. Y es que a mi que me importa que el Madrid juegue con o sin canteranos. ¿Cual es el objetivo de un equipo' ¿Ganar títulos o jugar con canteranos? . Lo que pide el aficionado normal es que su equipo tenga los mejores jugadores posibles, y da igual su procedencia. Es tan idiota como cansino este debate. Claro que en el caso del lacayo del Marques, la utilización de la cantera solo tiene por objetivo atacar sibilinamente al Real Madrid, una vez más. Del Bosque y sus mariachis no serian en el futbol nada de lo que son en la actualidad de no haber sido por el Real Madrid. Y lo agradecen perjudicando y malmetiendo contra ese club siempre que pueden. Mala gente, mala gente.

208 FN, día

Ayer A este tu verano debes aNadirle otra actividad, la participacion en eprv, mas entretenida y particular q cualquiera de las q has enumerado... O no? Jajaja --- Con las lecturas me pasa q en el verano me quedo un poco "incompleto" por leer libros "veraniegos" y en invierno me atasco con ellos muchas veces por ser demasiado de "enjundia".

209 ayer, día

Esos días no hay tiempo ni ganas de nada que no sea el culto al cuerpo, que una vez al año no hace daño, sin menoscabo del continuo reconocimiento al Creador por tanta y tanta belleza alrededor de uno. El blo informa y entretiene, pero también tiene sus exigencias y es buen gimnasio de memoria y retórica. Vamos, que voy yo a cogerme sudokus habiendo esto. Y la prensa, la prensa no la quiero ni ver más allá del panfletillo deportivo que se baja uno, por tradición, al mar. Estando en la playa traté de entrar poco pero a diario, dando esquinazo un ratejo a la familia y a ese cibrón del hotel que se estaba horas en el ordenador (único) y, cuando al fin se levantaba, no era para irse sino para pedir en recepción las hojas que iba imprimiendo.

210 AJO, día

Lo mejor que he leido: "de la cantera se sacan piedras, rara vez diamantes" 205DeGali lo explica a la perfección: Academias, escuelas de futbol, etc. Pretender que "la cantera" va a a generar futbolistas de élite es pretencioso, incluso aberrante, ya que convierte al niño con ilusiones en ganado, en un robot, al que la cadena de producción le converirá en el producto deseado. Espero que sigan surgiendo genios en Albacete, Lugo, Gerona y León por generación espontánea, como debe ser.

211 FN, día

Gran miki de todos los santos. Dale las vueltas q quieras pero haces afirmaciones en el caso de sahin, algunas de perogrullo, algunas de estilio william6 (sin animo de ofender, claro). Mou ha ha hecho con Sahin el mismo test estres q a karim, marcelo, ozil y granero. Estos respondieron, aquel no. Kaka tp. Sahin es joven y quiere cederlo, no traspasarlo, por tanto, sigue pensando en el como jugador util para el Madrid. Y, por eso mismo, no quiere q se vaya al equipo de milongas wenger, pq la empatia sahin-mou se romperia definitivamente y la confianza personal dejaria de existir. Mou no tiene perfil de "cabezon", mas bien todo lo contrario, es una persona justa y nada caprichosa. Por eso es un gran lider, respetado y apreciado por todos sus subordinados. Se aNade a su personalidad una seguridad en si mismo, gran autenticidad y ese punto de egocentrismo necesario para dirigir equipos de trabajo top. El no queria a karim y ahora le considera un crack. El intento fichar un lateral izq el primer aNo, luego dijo q marcelo era el mejor en su posicion. El y valdano chocaron hasta el infinito pero cuando a este le echo (echaron), respeto a los de su equipo (valdano y ramon martinez). Etc etc. Puedes alargar el debate de tu protegido hasta el infinito, peor para ti.

212 ayer, día

Fn, ya puestos, y para que salga reforzada, en su caso, la afirmación de que Mou no es cabezón, cuenta con detalle si la sabes la verdad del caso León, que el mocete fue hacer el empate contra el Milan y desaparecer para siempre.

213 angell, día

Buenos días. 1. Lo de ayer (no el Sr. Ayer) fue demencial. Como casi siempre en este blog; la importancia de un blog se mide por sus enemigos, y este tiene muchos. 2. Sobre psicopatías y psicópatas se ha hablado ya lo suficiente, así que no ahondaré. Únicamente señalar que aquí proliferan como Amanita Phaloide. 3. Soy mononick porque no tengo tiempo ni ganas de ser multinick. Con una o dos (a lo sumo, tres) intervenciones voy muy bien servido, y mi ámbito de escritura se limita a LD, así que todo lo que se refiera a otras páginas me suena a chino mandarín. 4. Me voy de vacas. Volveré si Dios quiere en Sep., y mientras tanto, UN SALUDO A LA PANDI (a base de oir insultos, uno se acaba considerando lo que no es). Sigan con salud.

214 frjparen, día

Me debéis un ratón, lo sepáis.

215 FN, día

Del partido de hoy, tp es necesario hablar mucho. El villarato nos ha puesto a Clos Gomez, arbitro q le viene a las mil maravillas a la farsa. Pita hasta los soplidos en la nuca... Como si no le gustaran al trencilla aragones... Hoy perdemos 3-1. La ausencia de nuestra leyenda y la presencia del campeon del mundo y dos veces campeon de la eurocopa en el centro de la zaga tp ayuda en exceso.

216 AJO, día

Sahin ha tenido mala suerte y posiblemente le ha pesado la responsabilidad de jugar en el RM como a tantos otros jugadores. No creo que Mouriño, ni cualquier buen entrenador, vaya a desperdiciar un buen jugador por cabezonería o lo que sea. En una disciplina de grupo, tan exigente como debe ser la del RM. no se puede tener el respeto de la plantilla si no se es justo con todos. Incluso con errores. El mayor patinazo que yo he visto a Mou fue hacer debutar en champions a un defensa del filial que casualmente era compatriota: Nunca lo entenderé. Otra mas como esa y posiblemente pierda el respeto del grupo. Pero Sahin no ha demostrado nada en los partidos que ha jugado.

217 FN, día

Angell Crack, tenga usted buenas vacaciones! Un saludo

218 ayer, día

Hola, angell. Me identifico del todo con tu punto 3. Sobre las vacaciones, mis mejores deseos, pero te digo lo mío: veranea a gusto, goza la caló, pero cibrón, métete al blo.

219 FN, día

Ajo Te aclaro lo de Mendes En ese partido contra ajax, tenia pensado q debutara jese. Era un partido dnd no nos jugabamos nada y dejo en madrid a algunos titulares. Sin embargo, arbeloa se lesiono y el unico defensa q tenia en el banquillo era Mendes. Y a mi me parecio cojonudo lo q hizo mou, ninguna frivolidad y ninguna concesion a "la grada" o entorno. Quedaban 15 min e ibamos ganado 0-3, pero frivolites las justas. Este tipo de hechos me reafirman en la confianza plena q tiene q tener el madridismo en Mou. Concentrado en lo suyo, no en zarandajas buenistas. Y ojo, esto no quiere decir q mou sea infalible, eso es discusion en otro plano, inherente a su posicion de entrenador. Ultimo ejemplo de frivolidad barata cara a la galeria (de mediocres): lo de scariolo sacando a los sada, claveles y emeterios al final del partido contra usa. Muy emotivo, si, pero olor a buenismo barato q echaba pa'tras.

220 Paribas, día

Un pequeño recordatorio de la política de fichajes y cantera del Madrid centrado en la "terciaria" figura del lateral derecho: En el 2005 el Madrid ficha a Diogo, hoy sin equipo, y a Cininho, ambos laterales derechos. Esa misma temporada Juanfran es cedido al Espanyol, mientras Arbeloa logra junto al resto de compañeros el ascenso del Castilla a segunda. A finales de 2006 Arbeloa es vendido al Depor. En la temporada 2006-2007, tras siete partidos Diogo ya no sirve. Continúa Cicinho, que es vendido en la siguiente temporada. En la temporada 2007-2008 se aguanta con Ramos y el decadente Salgado. Al año siguiente, 2008-2009, se trae a Faubert, que no llega a cuajar. Finalmente, en la 2009-2010, Arbeloa regresa a su casa. Dos años después sigue siendo titular en el Madrid y en la selección, donde pelea el puesto con Juanfran.

221 FN, día

Ayer Lo de pedro leon, se juntaron, en mi opinion varias situaciones: - propio perfil del jugador. Con 22 aNos ya habia jugado en valladolid, murcia y getafe y, en todos ellos, con polemicas. Basicamente, debil de caracter, inmaduro, individualista y creerse maradona. Mendilibar ya dijo algo no hace mucho al respecto cuando le entreno en el valladolid. - no era jugador para el Madrid. En el campo se veia como todos iban a una velocidad de piernas y mental superior a el. - rompio algun codigo del vestuario q para mou es irrenunciable. Mou le dijo q iba a jugar un partido de titular y a los 10 min lo sabia toda la prensa. Mou tomo nota, no le convoco y fue esa rdprensa de verguenza ajena dnd los periodistas le preguntaban por Leon "como si fuera zidane" (mou dixit). - no contento con este papelon, Leon fue a llorarle a Michel MLM esta situacion. Lo q faltaba. Inaudito comportamiento para un seNor como Mou que pide tres cosas: calidad, compromiso y madurez.

222 putter, día

Pues yo creo que la mayor metedura de pata de Mou fué el precio pagado por Coentrao. Cuanto más veo jugar a Monreal, por el que el Málaga pagó 6M, más timo me parece lo del portugués.

223 ayer, día

Gracias, fn. Reforzada queda la afirmación de que Mou no es cabezón.

224 ANS, día

TITO, EL PUENTE TIENE TRES OJOS Tito, menuda chorrada lo del dedo en el ojo, no? Si Mou, respondiendo a tu crispación, te apreta en el ojo te hubiera hecho daño y si llega a apretar con mala baba hubieras necesitado atención médica. Nada de todo eso. Tú respondiste a la broma con un suave pescozón que me parece muy bien. Fué más una broma que otra cosa, pero como los del primer equipo separatista de la esquina no teneis sentido del humor ni sabeis lo que es eso, os pusisteis como locas. Ante eso podriamos hacer el siguiente pareado: El puente tiene tres ojos y Tito dos solamente, pero si se cuenta el del c... tiene los mismos que el puente. Gracias a Mou, te has hecho famoso, porque antes de lo del ojo no te conocian ni en tu casa a la hora de comer. Agradéceselo a Mou que te hizo un favor mediático muy bien aprovechado por los Licenciados en Ciencias Balompédicas.

225 ayer, día

Para mí lo peor fue plantear la eliminatoria contra un Bayern inferior con el objetivo prioritario de no recibir goles. Transmitió al equipo una inseguridad que les dejó tocados.

226 FN, día

Q pereza contestar a post como el de BNP... Ufff... Algun voluntario?

227 putter, día

El pobre Sahin era un tio feliz y triunfador hasta que Miki se fijó en él y empezó a hacer campaña en su favor. Gafado. Algo parecido le ocurrió a Rajoy; toda la suerte del mundo en forma de derrota electoral en 2004 y 2008 y es ponerse Miki a expresarle su apoyo y se acabó la suerte. Victoria electoral y tremendo marrón del que no va a saber como salir. Del apoyo de Miki me libre Dios, que de la mala suerte me libro yo.

228 FN, día

Putter Enhorabuena por lo de ayer! Felicidades. De lo de coentrao, solo una breve matizacion. Ya se ha dado como quinto teorema de la termodinamica q coentrao costo 30 mill. Realmente fueron 24 mill + la mitad del pase de Garay (hipersuplente en el madrid, valorado en unos exagerados 12 mill). Dicho de otra forma, el precio real del traspaso de coentrao no se sabra hasta q el benfica traspase a garay. El sentido comun me indica q el traspaso neto de coentrao sera de 20 mill. Dicho lo cual, yo no lo hubiera fichado.

229 putter, día

Gracias FN, espero que el partido de vuelta confirme las buenas sensaciones del de ayer. Como te decía Monreal=6 y un sobrevaloradísimo(para mi) Jordi Alba=14 A mi Coentrao me parece un buen lateral, pero nada más. Ver como desperdición un perfecto pase, en el partido del Valencia, que le dejaba solo y se escora a la izqda perdiendo ángulo y velocidad, pa matarlo. Con todos los dolores de cabeza que puedan producir los despistes de Marcelo, lo prefiero siempre; este si ayuda a resolver partidos. Otra cosa en el DEBE de Mou: LASS. Llamarle cosa es porque de algún modo hay que llamarle.

230 FN, día

Putter Que va! Lasstre el otro dia jugo bien. Solo perdio 8 o 10 balones... Jajaja.

231 oscaring, día

Otra característica del Moudridismo es menospreciar el trabajo de aquellos jugadores que no se encuentran en el grupo de los supuestos preferidos del entrenador. El otro día se habla de Casillas como culpable del gol del Valencia, cuando en el vídeo se demuestra que el fallo de colocación de la defensa es clamoroso. Hoy se ponen la venda antes de la herida de una potencial derrota en el Nou Camp culpando de antemano a Albiol que, sin ser evidentemente mejor que Pepe, no puede ser por si solo la causa de una potencial derrota. Dicho esto, quería también añadir que es curioso que estos comentarios sobre Albiol vengan acompañados de la falta de comentarios sobre la segunda parte que hizo el otro díacontra el Valencia, donde se le vio rápido y contundente. Más que los detalles sobre el sustituto de Pepe, lo que espero con mucha curiosidad es el planteamiento de Mourinho esta noche, sobre todo en el centro del campo, con un Barcelona que no está tan falto de preparación como en la Supercoña del año pasado ni en estado terminal de gasolina como al final de la temporada pasada, mientras que el RM parece haber hecho una pretemporada no específica para este trofeo, dado que las urgencias son menores que las del año pasado a estas alturas.

232 putter, día

Oscaring, además de la colocación de la defensa, Casillas no debió salir ya que había tres compañeros con Jonas.

233 promuren, día

Gorria, este es un blog democrático (?). La secesión depende de la voluntad de todo el cuerpo bloguero. De todas las maneras "cura ut valeas". Optime.

234 oscaring, día

Putter Estoy de acuerdo contigo en lo de la salida, es evidente que salió a destiempo, pero lo que me resulta curioso es que muy a menudo se habla solo de la parte que interesa.

235 putter, día

Totalmente de acuerdo Oscaring. Todo jugador comete, a lo largo de un partido, algún error de mayor o menor consideración y Casillas, no es una excepción. No obstante sus errores son poquísimos y se ven superados claramente por sus aciertos y sobre todo por muchos de ellos por encima de lo previsible. Que es un completo desastre con el pié y no ha prosperado nada en el tema, conforme pero no entiendo que se aproveche eso y su amistad con los del Barça para darle bastantes más palos de los que merece. No se si ayer se oiría por el sonido ambiente como La Rosaleda cantaba "Caballero, Caballero, Caballero, Willy Caballero" el antiguo son del ponche y dedicado a nuestro portero que, os lo aseguro, no es mejor que Iker pero es el nuestro.

236 FN, día

Pobre infeliz... Jajajaj Pipas pipas pipas. Menudo paquete obsesionado estas hecho, pipering. Piperooooooooooooooooo!!! "El madrid no entrena el ataque y lo tiene desestructurado" (abril 2012, oscaring, poco antes de que batieramos el record absoluto de goles). Comprando todas las mercancias averiadas del antimadridismo. Menudo pajaro solemne. No diga pipero, no diga quintocolumnista, diga oscaring! Pobre.

237 errichar, día

Paribas, en tu #231 estás usando los datos que te salen de ahí Por un lado, usas jugadores como Juanfran que no era un lateral derecho Casi se te olvida decir que teníamos un gran titular como Malulo Salgado Y sobre todo, está claro que todos los equipos se equivocan con fichajes, como el caso de Diogo. No así Cicinho, que me parecía potable. Explícame si haces el favor, en esta magnífica época de tu barsa, los fichajes de Keirrison, Hleb, Henrique, Chigrinski, entre otros, y los fichajes de Romerito, Witge, y muchos otros, en otras épocas Por último, te recuerdo que estás hablando de la época más negra de la Historia del Club más Grande del Mundo, que es la de Calderón como presidente/ladrón