Menú

Grand Prix

104

Ayer llegué al final de Grand Prix, una gran película del "artesano" John Frankenheimer, director, entre otras, de El mensajero del miedo, El hombre de Alcatraz o la más reciente Ronin. Para mi gusto, el film de Frankenheimer es probablemente, junto a 500 millas de James Goldstone, el que mejor retrata el mundillo de las carreras de coches, y eso es así porque, en ambos casos, los directores profundizan fundamentalmente en los dramas personales de los pilotos.

En el caso de 500 millas, Goldstone se centra en el complejo triángulo que forman Frank Capua y Luther Erding, rivales y amigos al mismo tiempo, y Elora, la mujer del primero. En el caso de Grand Prix, Frankenheimer, que al parecer fue piloto en su juventud, no sólo nos introduce por primera vez en un monoplaza (extraordinaria la última carrera de Monza), sino que nos cuela de paso en las cabezas de Pete Aron o Scott Stoddard y, con un recurso tan simple como dividir en dos la pantalla, sabemos qué piensan mientras conducen sus monoplazas a trescientos kilómetros por hora.

Si me atrajo tanto lo sucedido en Interlagos fue precisamente por el drama personal que atenazaba a tres pilotos –aquellos que tenían posibilidades matemáticas de alcanzar ganar el Mundial–, el director deportivo de Mc Laren y el padre del novato que podía proclamarse campeón, rompiendo así todas las estadísticas. En realidad, si se dan ustedes cuenta, era la película del Grand Prix de Brasil. La forma de conducir que tuvo Lewis Hamilton, el rookie del film, en las dos últimas carreras, justo aquellas que debían certificar su hazaña, nos habla bien a las claras de la presión a la que estaba sometido ese chaval y del infierno por el que ha tenido que pasar. Por eso decía ayer que no me gustaría nada estar en el pellejo del psiquiatra de los Hamilton. Acertaron de lleno aquellos que dijeron que Fernando Alonso acabaría sacando de sus casillas a Hamilton.

Sin embargo al leer sus declaraciones, realizadas cuarenta y ocho horas después del desastre de Brasil, deduzco que, al contrario de lo que le sucede a Ron Dennis, que continúa preso de sí mismo, Hamilton se ha liberado. Es otro y, si no está actuando de cara a la galería, podría ser también mejor (más rápido parece complicado) y, por lo tanto, más peligroso. A Lewis sólo le falta un pequeño detalle para que terminen llevando su historia al cine: mandar cuanto antes a paseo al Tonto Deportivo de 2007, la mala influencia que le ha convertido en el hazmerreír de medio mundo. Si logra salir vivo de esa, Alonso tendrá un rival.
104
comentarios
Escribir comentario
1 auseva, día

Yo tengo mis dudas sobre quien ha mal influido sobre quien . Nunca , y mira que ha tenido lios , habia perdido los papeles el patrón de McLaren como este año . El clan Hamilton le ha llevado a terrenos que el Sir nunca pisaba .
Y si Hamilton ha perdido el mundial en Brasil, ha sido culpa exclusivamente suya . Gracias a las maquinaciones y favores de Ron Dennis, llegó a las dos últimas carreras con una de las mayores ventajas de la historia , pilotando un gran coche y con todo un equipo apoyandole .
A lo mejor , si se despega de Ron Dennis, el año que viene llega sin opciones a la última carrera . De momento veremos como se las apañan en McLaren sin Alonso .

2 ostane, día

Es dificil, con los cambios técnicos que sufrirá la F1, saber cómo afrontará McLaren la "vigilancia" que tendrán las posibles evoluciones que hagan en sus monoplazas.
Es muy posible, que Hamilton no vuelva a tener un coche con las condiciones necesarias para luchar por el título... por lo menos en McLaren.
De Ferrari lo lógico es pensar que tendrán un monoplaza con todas las garantías.
De Alonso... no me atrevo a vaicinar dónde estará la próxima temporada.

3 BenGrimm, día

Me alegra que por fin hayas visto la pelicula, Juanma. Esa película tiene un montaje y unas escenas increibles. Tanto los actores principales como los secundarios brillan con luz propia, y podemos de disfrutar tanto de la victoria como de la tragedia que acompaña a las vidas de los hombres que se suben a los monoplazas. Y mas, en aquellos monoplazas y circuitos.

La reacción de Hamilton es la lógica de un deportista. No creo que ningun futbolista quiera ganar un título o incluso un partido en un despacho. Eso queda para ciertos directivos de ciertos equipos. Tambien, en este caso, para Ron Dennis.

Creo que falta un punto de vista que enfocar. Si en la pelicula Toshiro Mifune disimula su conocimiento del inglés para conocer mejor a los que le rodean, nadie ha hablado de las consecuencias económicas para Vodafone McLaren Mercedes y sus patrocinadores. Ahora mismo Vodafone no puede poner aqui un anuncio con la cara de Hamilton, porque la gente tiraria sus telefonos en masa. Además, son ingleses, por lo que no pueden explotar una vinculación con Alonso. Dudo mucho que volvamos a ver a Alonso diciendo "Ven al Santander" por la tele, porque eso solo recuerda que Botín, que ha puesto una pasta, no ha movido públicamente un dedo por Alonso. Tal vez la aparición del logo del Santander junto al de Abbey, banco que compraron y fagotizaron, hasta el punto de que en las primeras carreras habia tantos logotipos del Santander como de Abbey y en la última carrera sólo se veían logos del Santander. De Mutua Madrileña y los demas patrocinadores se puede decir tres cuartos de lo mismo. Sobre todo si Alonso se va de McLaren.

Por cierto, en uno de los últimos anuncios de Renault se ve un Megane con techo transparente en el que se adivina una cabeza de un joven que va peinado con un estilo similar al que lucía Alonso cuando estaba en Renault...

(Sigue)

4 BenGrimm, día

Ron Dennis no sólo tiene que pagar la multa económica. El año que viene tendrá que pagarse el transporte del equipo por todo el mundo porque no ha quedado entre los 10 primeros. Ha perdido con las primas que con toda seguridad tenía acordadas con los patrocinadores del equipo si eran campeones del mundo de marcas, cantidad que seguramente no será moco de pavo.

Por otro lado, Mercedes no podrá hacer anuncios el año que viene diciendo que son campeones del mundo de formula 1. Esos los podría hacer Ferrari, pero es que el único anuncio que he visto de ferrari en la tele era el de una colección de miniaturas...

El año que viene, Mclaren Mercedes pondrá en la pista un coche que será mirado con lupa. Y como tenga algun detalle similar al Ferrari, le puede costar caro. Tan caro como que puede quedar excluido del campeonato. Y todo esto con patrocinios negociados a la baja, porque no son campeones, ni tendrán entre sus filas a un doble campeón del mundo.

Y todo por cabezonería. Por perder la cabeza. Por querer tener al primer campeon del mundo debutante, y que además es de raza negra e inglés. No podía haberlo tenido un año como piloto probador, trabajando todo el día con Alonso y mamando de este todos los conocimientos que se tienen cuando se llevan 6 años en la fórmula 1.

El acceso a la F1 siempre había sido de la misma manera. había unas escuderías de bajo nivel, como por ejemplo, Minardi (que es la única que ha llegado casi hasta nuestros días) en la que los pilotos se iban "soltando". Los que demostraban su calidad iban ascendiendo de escudería, mejorando hasta llegar, en su caso, a ser campeones mundiales. Es el camino que han seguido los grandes, incluidos TODOS los campeones del mundo desde el último titulo de Senna: El propio Senna, Mansell, Prost, Schumacher, Hill, Villenueve, Hakkinen, de nuevo Schumacher y por último Alonso y Raikkonen. Eso da experiencia. La experiencia que Hamilton no tenía. Y así le ha ido.

5 davidari, día

Hola a todos, este blog lo leo todos los días y suelo participar más activamente cuando no estoy de acuerdo con JMR. Para ser justos me gustaría decir que los dos últimos artículos de Juanma, sobretodo el último, me han parecido francamente buenos, muy buenos. El del 'Gran Prix' creo lo guardaré, es genial.
Felicidades Juanma y saludos a todos.

6 Dedalus, día

Totalmente de acuerdo con BenGrimm.

Como la oposición te haya salido igual que este par de posts, el puesto es tuyo.

Juanma, necesitamos tu verbo florido y tu acerada ironía para poner a caer de un burro a Robinho por jugar solo cuando va de amarillo. Dicho amarillo puede estar en la camiseta o en la "camisinha". Pero de blanco, nunca.

7 uyate, día

"Una tortuga se disponía a cruzar un río; cuando comenzaba introducirse un escorpión se arrimó y le pidió que lo cruzara. Dijo que necesitaba ver su hijo que había quedado en la otra orilla y no sabía nadar. La tortuga, que conocía al escorpión, se negó rotundamente a trasladarlo. El escorpión insistió y le prometió que se portaría bien, que no la picaría al pasar el río, sin embargo la tortuga sabía que el escorpión es un bicho venenoso y no era digno de confianza, pero ante la continua insistencia del escorpión le dijo:
- Está bien, sube a mi caparazón, pero no me vayas a picar en la mitad del río, porque si lo haces me envenenarás y moriremos los dos, tú porque no sabes nadar, yo porque estaré envenenada.
– No temas, dijo el escorpión, cumpliré mi palabra.
Así las cosas, el bicho venenoso, subió a la caparazón de la tortuga y comenzaron a cruzar las aguas del río. Luego de andar por los 20 metros, justo a mitad del río, el escorpión le picó a la tortuga en su cuello y la envenenó;
- ¿Qué has hecho? Me has envenenado, ahora moriremos los dos, escorpión - dijo esto mientras agonizaba la tortuga.
– No pude contenerme; es mi naturaleza – contestó el escorpión, mientras moría la tortuga y él se ahogaba"

Haga lo que haga, diga lo que diga, Hamilton ha mostrado esta temporada su verdadero rostro, y seguirá así: es... "su naturaleza".

8 Isengard, día

Siento no poder discutir esto más mano a mano. Pero mis quehaceres me impiden estar por estos lares de la red en jornada matutina (¿nadie trabaja de noche para discutir esto de forma más seguida?).

Alber130: digo punto por punto todo lo que tú dices sobre las ideas cuadriculadas. Ya que los que no se bajan del borrico sois los fanáticos. He dicho en varios post que este año la prepotencia y niñerías de Alonso se han visto superadas notablemente por la incompetencia de la FIA y de su propio equipo. Todavía estoy por ver que acatéis con calma y libertad las críticas (y no insultos).

Auseva: Efectivamente no hablo de lo que no sé, simplemente hablo de lo que os leo. Una cosa es no estar deacuerdo con la opinión de una persona, y otra muy distinta es despellejar vivo a un periodista que dá su punto de vista al respecto del tema de marras. Exactamente igual que tú haces… por lo que todo lo que le digas a él, te lo dices a tí mismo.

Por otra parte, tu mismo me dices que el propio Alonso es un sectario por conceder entrevistas a los pelotas de turno. No hay derecho que un deportista español de élite sólo conceda entrevistas a sus amigos. Ya no hablo de que no vaya a la Cope, si no que no va ni a Punto Radio ni a Onda Cero ni a RNE ni a TVE ni a A3..... coñe que siempre habla con los mismos pelotas empalagosos, no todo el mundo va a estar en contra suya.

Insisto y vuelvo a repetir por enésima vez que Alonso me hace plin. Ni lo trago ni lo dejo de tragar. Simplemente, que si me dán a elegir entre un finlandés, luso o guatemanteco, prefiero sin duda a uno de mi pais. No me ciego por la incondicionalidad y fanatismo que algunos de vosotros practicáis. Yo no me creo todo lo que dicen sus aduladores (efectivamente, sólo pueden decir lindezas) ni me creo todo lo que dicen todos sus detractores hasta la muerte (repito que yo NO soy uno de ellos), hago una media ponderada y aplico la teoría Aristotélica de "La sabiduría está en el término medio".

9 Isengard, día

Se me olvidaba, auseva. No pasa nada por escucharles de vez en cuando, si total, nadie te va a llamar para preguntarte que escuchas (EGM xD). Fíjate si me va la marcha que siendo de ideología de derechas... veo Cuatro, escucho la Ser y leo el Pais y el As. Eso sí, sólo cuando no quiero que me digan lo que deseo escuchar, para eso ya está la Cope y en ocasiones Onda Cero. En definitiva, hay que conocer al enemigo (gran libro "El arte de la guerra")

Aprovecho la ocasión para decir en voz alta que la zona centro de Castilla La Mancha, está huérfana de Cope. Sólo se escucha en AM y haciendo el pino-puente con la radio.

10 Hegemon1, día

Esto les pasa por ser unos miserables, ni más ni menos, tanto al Dennis Sir este, al niño Hamilton por ser un malcriado, sobervio y caprichoso aparte de desleal y traidor, y al impresentable padre de la criatura por hacer juego sucuio, calumniar y querer ganara suciamente un título que no se merecían. Mercedes una cobarde que espero pierda ventas a tutiplén, no sólo en España que ya las pierde, sino en más paises.

Todavía no he leído nada de Juanma en que analice la situación de Alonso en McLaren. Será que todavía le hecha la culpa a él, cuando en las últimas carreras no sólo corría contra los ferrari sino contra su propio equipo. Jam´ss un piloto ha estado tan solo en un apista, sin equipo, no sólo sin equipo sino su proipo equipo compitiendo contra él y él contra todos. Todavía no he oido nada a Junama alabando a nuestro campeón como lo hacen en Italia, en Freancia, el resto de pilotos, los mecánicos de Toyota, los de Reanult, los de Ferrari, los de Honda, las jefas y jefes de prensa de las otras escuderías, los presidentes de y mandamases de otras escuderías que no son McLaren...en fín, para que seguir. Le salió un rival a Alonso, mentira, le salió una pesadilla y no sólo a Alonso sino a todos los pilostos de la parrilla. El rival de Alonso es cualquier piloto que corra limpio y no haga trampas para ganar. Hamilton no es rival es un impresentable. Lo siwento Juanma pero el niño protegido de Ron no ganó.....y no lo lamento y me da igual que nos digaís que no es forma de perder, patatín y patatán, el otro día ganó Kimi y se le aplaudió a rabiera por parte de todos los españoles porque así SI se gana!!!!incluso a Alonso!!

Por cierto...Alosno será homenajeado este fin de semana en Oviedo...allí estaré el primero ...querido Junama, a ver para cuando un homenaje al mejor piloto del momento en la COPE!!

11 ostane, día

Sobre Alonso la penúltima perla de Ron Dennis: «Creemos que tenemos una percepción muy clara del futuro, pero no es nada que hayamos discutido en detalle».
Bien¡ Muy bien!
Todo claro, ¿no?
Jope, parece la Alvarez cuando dijo que se presentaba por la "circuncisión" de Málaga...
Realmente, no entiendo como el Sr. Dennis no ha presentado ya su dimisión irrevocable... o no le "han empujado" a hacerlo.
Ayer anunciaban por TV un juguete: el coche de McLaren con control remoto. En primer lugar, me llamó la atención el precio, muy por debajo del que costaba hace dos años el de Renault.
Yo diría que se van a vender muy pocos, en cambio, el del coche francés se agotó en pocos días.
Una muestra más de las pérdidas económicas que a McLaren Mercedes les va a ocasionar haberse quedado sin campeón del mundo.
Otra. ¿Cuántas cazadoras McLaren se ven por la calle? ¿Cuántas se veían de Renault?
Y nadie le va a pedir cuentas al Tonto del Deporte 2007, como muy bien dice Juanma...

12 BenGrimm, día

El año que ganó Alonso su primer título me compré una pista de un clónico del scalextric que vendían en el CarroFú por 20 euros. Era producto oficial de McLaren y Ferrari, creo recordar, y traía el McLaren de Kimi y el Ferrari de Michael. Un amigo mio fanático de las cosas estas lo vio tan bueno bonito y barato que el tio se llevo a casa seis pistas, para montarse un megacircuito. Yo solo me llevé una, mas que nada para matar el gusanillo porque nunca hasta entonces había tenido scalextric o similares...

La de Alonso, con menos tramos, se vendía por el doble de precio.

Este año veremos algo parecido... Como Alonso se vaya de McLaren, las pistas y productos similares saldrán a precio de liquidación. Recordad lo que pasó con las camisetas y resto de merchandising de Figo cuando este se fue del Barça al Madrid...

13 ostane, día

el problema para McLaren, bengrimm, es que no hace falta que Alonso se vaya de McLaren para que dejen de vender, yo creo que desde mitad de año que no venden...

14 ostane, día

y es que el marketing es importante...
el año que Carlos Sainz fue campeón del mundo con el Toyota Celica, sacaron el modelo para el Scalextric y se agotó en toda Barcelona.
Y estamos hablando de mucho dinero...

15 PINCHI, día

Hola a todos y buenos días.
Habrán cuantificado los accionistas de Mclaren el dinero que van a tener que poner el año que viene. Alguien se tiene que mover en Mercedes, este año llevan dos cagadas, la del dtm y la f1.
Metalmad no soy del transporte pero curramos mucho con Boyaca,G la Fuente y Coptraba.
Adios y

16 tientos, día

Juanma.
Hamilton ya mando a paseo al tonto de Ron dennis,
¿recuerdsd?
("No me vuesvas a hablar asin en tu put!a vida")
El que no lo hizo fue Alonso, doble campeon del mundo y un hombre de mucho caracter´, cogio' otro camino, muy respetable tambien, pero quizas le hubiera ido mejor por el otro lado

17 auseva, día

Para Isengard :

Primero , Carbone no es periodista . Si entendemos por periodista el que posee la licenciatura de Ciencias de la Información . El hecho de hablar o escribir en un medio de comunicación no te convierte en periodista . Yo he diseñado una caseta muy chula para mi perro y no por eso soy arquitecto .

Tu dices que lo despellejamos vivo . Yo creo que hemos sido bastante más comedidos que él , después de conocer sus descalificaciones hacia Alonso en su blog solo en el último mes . Si tiramos de hemeroteca, sus continuos insultos y ataques ponen los pelos de punta. Y eso sin tener en cuenta la cruzada diaria que mantiene desde su programa radiofónico contra Alonso , su padre , su entorno y sus seguidores . Me cuesta recordar una campaña tan infame contra un deportista . Así que no nos lo pongas ahora de victima , que ya solo nos faltaba eso .

Espero no tener que me volver a mentar al sujeto este, que me da grima solo de oír su nombre . Este boborolo trotamundos solo busca notoriedad a costa de generar polémica , por que otros méritos no tiene . Hoy esta aquí en Asturias insultando a Alonso , y mañana estará en Santander (colabora en el programa del Walter, vaya par) insultando a cualquier ganador que no le deje meterse en su entorno .

Por cierto , hay que ver tambien las lindezas que le regala a sus ex – compañeros de la revista SoloMoto , que acabaron de este personaje hasta el gorro . Solo espero que mientras lo largan de aquí , ningún fanático exaltado le rompa los morros y que encima haya que verlo pasar por bueno . Lo digo por que parece ser que ya han intentado "calentarlo" . Hecho totalmente deplorable .Por más que algunos nos quieran colgar el cartel , los seguidores de Alonso no somos fundamentalistas violentos ni fanaticos incontrolados .

Y sobre lo que dices , Isengard, de estar en el medio aparentando equilibrio y objetividad . Pues como el PNV . Equidistancia diabólica .

18 alber130, día

Isengard, debes creer que además de con "fanáticos" (Isengard dixit) tratas con gente ignorante y bastante inculto. Voy a rebatir tu argumentación con la filosofía de la persona en la cuál te quieres apoyar para convencernos de que la sabiduría está en el término medio. Ese señor que mencionas, un tal Aristóteles decía también lo siguiente:

"Sin embargo, no toda acción ni toda pasión admiten el término medio, pues hay algunas cuyo solo nombre implica la idea de perversidad, por ejemplo, la malignidad, la desvergüenza, la envidia; y entre las acciones, el adulterio, el robo y el homicidio. Pues todas estas cosas y otras semejantes se llaman así por ser malas en sí mismas, no por sus excesos ni por sus defectos. Por tanto, no es posible nunca acertar con ellas, sino que siempre se yerra. Y en relación con estas cosas, no hay problema de si está bien o mal hacerlas, por ejemplo, cometer adulterio con la mujer debida y cuando y como es debido, sino que el realizarlas es, en absoluto, erróneo. Igualmente lo es el creer que en la injusticia, la cobardía y el desenfreno hay término medio, exceso y defecto; pues, entonces, habría un término medio del exceso y del defecto, y un exceso del exceso y un defecto del defecto. Por el contrario, así como no hay exceso ni defecto en la moderación ni en la virilidad, por ser el término medio en cierto modo un extremo, así tampoco hay un término medio, ni un exceso ni un defecto en los vicios mencionados, sino que se yerra de cualquier modo que se actúe; pues, en general, ni existe término medio del exceso y del defecto, ni exceso y defecto del término medio."

Y en este caso estamos hablando de mucho malignidad por parte del equipo Mclaren, y sobre todo del mandamás Ron Dennis, contra Fernando, y eso, querido Isengard, como decía el propio Aristóteles, NO ADMITE TÉRMINO MEDIO.

19 elcapita, día

Buenos días a todos.
A ver si de tanto leer al "enemigo" te va a entrar el síndrome de Estocolmo querido Isengard.No hombre es una broma.

Pero ir de "objetivo" e imparcial y a la vez defender de ese modo a un sujeto que se dedica a echar pestes de Alonso y de todos los que con argumentos y hechos le venimos defendiendo, descalificándonos como si fueramos basura....pues no veo yo que cuadre mucho con tus pretendidas ansias de objetividad( se acuerdan de las "ansias infinitas de paz" del sonrisa de serpiente?).

Dicho lo cual, coincido contigo en mi perplejidad por el hecho de que Alonso no atienda a más medios informativos que Tele Cinco o la SER. No sé si tendrá motivos fundados o no para pasar de la COPE, pero que no conceda declaraciones a los otros medios que nombras sí que me parece en principio bastante chocante

20 marianop, día

No están mal las películas que mencionas, Rodríguez, pero creo que lo mejor que se ha hecho sobre carreras de coches es la serie de dibujos animados "Los autos locos". Además, Alonso se parece muchísimo al protagonista, el inefable Pierre Nodoyuna, cuellicorto, siempre refunfuñando y enfadado con el mundo, y al final perdiendo la carrera en beneficio de otro que pasaba por allí, ya fuera Pedro Bello o Kimi Raikonnen. Creo que Alonso debería dejarse bigote y comprarse un perro.

21 taros, día

Y que le quiten los dos titulos mundiales, marianop. Porque Pierre Nodoyuna, nunca ganó ni siquiera dos carreras, mucho menos un titulo mundial.

22 alber130, día

Marianop,

Te recuerdo que Fernando es bicampeón mundial. Te guste o no, es así. Y desde luego ha ganado muchas carreras. Ya sé que tampoco te gusta. Pero la realidad es esa... Qué le vamos a hacer...

23 auseva, día

Dedicado a los que acusan a los alonsistas de no ofrecer argumentos :

El confidencial . com
¿De qué se quejaba Fernando Alonso durante esta temporada?

El piloto asturiano ha hecho declaraciones durante la segunda parte del campeonato contra su propio equipo. Ron Dennis ha hablado siempre del trato de “igualdad”. A continuación, una lista de las adversidades que ha manifestado el asturiano, así como irregularidades que no han sido motivo de sanción, según la FIA:

GP de Australia: La estrategia de parada en boxes favorece a Hamilton, en perjuicio de Alonso.

GP de Barhein: Hamilton cambia varias veces su dirección en la salida, algo que no está permitido. En esta carrera, el coche de Alonso no puede seguir el mismo ritmo que el de su compañero por “daños de nocturnidad”, según el equipo inglés.

GP de Mónaco: Cuando la prueba estaba cerca de concluir y los McLaren ocupaban los dos primeros puestos, el equipo ordena a sus pilotos bajar de 19.000 rpm. El piloto nobel desobedece e intenta adelantar a su compañero. Al no conseguirlo, se queja ante la FIA y los medios de comunicación ingleses, provocando una investigación de la FIA. El equipo no toma medidas contra Hamilton ni defiende a Alonso. Por otra parte, durante la carrera, Hamilton pisa la línea continua en la salida de boxes. Está prohibido y no es sancionado.

GP de EEUU: La estrategia de parada en boxes favorece a Hamilton.

GP de Francia: Alonso tiene problemas con su caja de cambios en la Q3, es cambiada y es relegado al puesto 10 en la parrilla de salida. Pedro Martínez De La Rosa, tercer piloto, comenta durante la carrera que esta partida de repuestos estaba identificada y retirada.

GP de Europa: Una grúa coloca a Hamilton en la pista tras salirse de la misma, habiendo más automóviles en la misma situación. El reglamento establece que deben apagar sus motores y salir del monoplaza, lo que hicieron los demás corredores.

(sigue)

24 auseva, día

GP de Hungría: A Alonso le corresponde una vuelta extra en la Q3. Hamilton lo impide saltándose las órdenes de equipo: entra a cambiar neumáticos por decisión propia detrás de Alonso, al que colocan neumáticos duros usados. Después, instalan blandos nuevos a Hamilton. Alonso consigue la primera posición y Hamilton lo denuncia a la FIA. Alonso es retrasado cinco puestos en la parrilla de salida, aplicando una sanción inexistente en el reglamento y McLaren pierde los puntos de constructores en esta carrera. El equipo no toma medida alguna contra Hamilton.

GP de Italia: Hamilton coloca el coche en diagonal en la parrilla de salida y realiza varios cambios de trayectoria. Una vez más, no es amonestado por ello.

GP de Bélgica: Presunto intento de sabotaje al coche de Alonso, su mánager hace saber que el día de los entrenamientos libres, el español descubre que algo no va bien en su propulsor. Los mecánicos lo revisan y descubren que faltaba una tapa del aceite de motor. Una vuelta en estas condiciones habría roto su motor y su cambio le relegaría diez posiciones en la salida.

GP de Japón: Alonso tiene problemas de nuevo en la Q3 con sus neumáticos y lo declara tras finalizar la clasificación. Hamilton tiene una vuelta extra con neumáticos nuevos y menos combustible, en la que consigue la primera posición. Durante la carrera, ambos pilotos sufren choques, y sólo es sancionado el piloto que se toca con Hamilton. Alonso es el que sufre daños en su monoplaza y tiene un accidente. Mientras está el coche de seguridad posterior al accidente, Hamilton provoca otro accidente a los pilotos Weber y Vettel, no siendo sancionado durante la carrera, ni tras la posterior investigación con nuevas pruebas en su contra.

GP de China: Tras el segundo puesto de Alonso y el abandono de Hamilton, sólo un mecánico de McLaren acude al podio para celebrarlo. Posteriormente, Ron Dennis declara públicamente que la lucha en esta carrera no era con Ferrari, sino con Alonso.

25 auseva, día

Estos son los hechos . Luego, esos temas de que si Alonso dijo o dejo de decir o si es simpatico o no , quedan para las marisabidillas de turno .

26 Rero, día

JM: No te empecines. Hamilton ha sido rival de Alonso, este campeonato, por las artimañas del equipo (a estas alturas no hace falta especificar aquí). Si Alonso se va a otro equipo no será tal rival. Lo comprobarás. Será un Kubica más. Buen corredor -como otros muchos-, pero, el campeón no. Al tiempo.

27 ostane, día

desde luego, marianop, resultas cómico...
si hasta resultará que Alonso no ha ganado nada en su vida!!!
perdón, mejor que cómico, patético.

28 marianop, día

Bueno, Taros y Alber130, ya sé que Alonso ha ganado más campeonatos que el pobre Pierre. Por eso he dicho sólo que "se parece"; si no, es que estaríamos hablando de la misma persona. Por cierto, confieso que a mi me pasaba con Pierre lo mismo que a muchos de aquí con Alonso: apesar de todo, en el fondo me caía simpático. (Y ya que trato con dos conocedores de la serie: ¿me podéis decir cómo se llama el jodío perro, más infiel que fiel, de Pierre? Por más que me esfuerzo no lo recuerdo)

29 marianop, día

Perdonado, Ostane, todo el mundo puede equivocarse

30 Metalmad, día

El perro se llamaba Marianop (jejeje, es broma, no te enfades). Ahora en serio, el perro se llamaba Patán,aunque ahora podían llamarlo Hamilton..., mira que darle al botón que no es...

31 ostane, día

deberías saberlo marianop, se llama "patán"...

32 marianop, día

Gracias, buen servicio de documentación tenemos aquí. No sólo no me enfado, Metalmad, sino que, de no ser porque al de Marionop se le ha cogido aquí mucho cariño, lo utilizaría como nick, en honor de los buenos rartos que me hicieron pasar el chucho y su dueño.

33 elcapita, día

No era tb pulgoso el nombre del perro ese? Pierre Nodoyuna y pulgoso, o patán ah que tiempos aquellos...

34 Hegemon1, día

G.P: de Canadá: Se produce un accidente y durante tres vueltas nadie de McLaren llama a Alonso a boxes para repostar y evitar así el Safety car. Cuando Alonso entra porque no tiene más remedio, con el Safety Car en pista es sancionado con el resultado que todos conocemos.

Aquí empezó el verdadero circo de Ron y el payaso Hamilton.

35 alber130, día

Marianop,

Si quieres recordar viejos tiempos la wikipedia nunca falla:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pierre_Nodoyuna

36 elcapita, día

La exposición de Auseva es rigurosa, clara y demoledora. Solo un ciego( y no hay peor ciego que el que no quiere ver) puede negar los pute.os constantes padecidos este año por Alonso. Como no tienen nada serio, coherente y solido a lo que agarrarse, todos los que nos acusan de fanáticos ultraalonsistas patrioteros y demás imbecilidade.es, salen entonces con lo de que no es simpático, no sonríe, no hace chistes o no da volteretas. Esa es toda su "munición argumental".

Los hechos están ahí. Alonso podrá caer mejor o peor,( que pereza de debate y que coñaz.o, andar siempre dándole vueltas a lo mismo pero en fin, para eso estamos tb aquí)pero que Ron el gordo, Hamilton el niñato y su papaito chupacámaras han estado machacándole todo el año es algo tan cierto como que el sol sale por el este y se pone por el oeste, o como que Al Gore es un sinvergüenza muy listo que se está forrando a costa de vender catastrofismo sin ningún rigor científico.

P.D- Nada tan patético como ver a la izquierda radical aplaudiendo con las orejas y lamiéndole el cul.o a un multimillonario yanki. Sin comentarios

37 marianop, día

Pues sí, acabo de entrar. Y además me ha recordado que Pierre y Patán se hicieron depués aviadores, con la misión de cazar a un palomo mensajero...y con idénticos resultados que en la carretera. Y que Alonso no cogía un avión.

38 ostane, día

has hecho un resumen perfecto, elcapita.
No hay debate lógico, porque los números son claros y nítidos... Sin olvidarnos: la diferencia que ha habido entre los dos coches McLaren en los últimos grandes premios no deja lugar a dudas de la "igualdad" del Ron. Y punto.
En cuanto a lo del Gore, es algo que siempre le ha pasado a la izquierda. No tienes más que mirar al ZP cuando está a escasos metros del Bush... parece un niño la noche de Reyes...
Si en uno de esos momentos (escasos, claro) que están cerca, Bush le diera un abrazo, ZP fenecía de la emoción en esos mismos momentos.
Por cierto, Gore tampoco habla con la prensa...

39 marianop, día

Hombre, Elcapita, lo que me parece patético es afirmar que no hay ningún rigor científico que avale que se está produciendo un cambio climático. Independientemente de que Gore te caiga mejor o peor, los estudios están ahí. Y están ahí desde antes de Gore y su documental, avalados por científicos de toto el mundo y por expertos de la ONU (entre los que, lo admito, quizás no estaba el primo de Rajoy). En todo caso, Gore ha servido para "publicitar" el problema, pero cualquier persona que estuviera mínimamente interesada en ello ya lo sabía de antes. Intentar obviar el problema desprestigiando a Gore es tarea inútil, porque uno y otro no tienen nada que ver.

40 marianop, día

En cuanto a Alonso, olvidadlo ya: HA PERDIDO. Punto final. Dentro de poco de este año sólo se recordará que el campeón fue Raikonnen. Ya os vais pareciendo al Barça de Núñez y de Gaspart, siempre apelando a problemas externos para justificar derrotas. Dejadlo ya, vamos, que se acabó.

41 ostane, día

vamos a ver marianop,
lo que no está avalado científicamente que es que esté en manos del hombre detener el cambio climático.
Y tantos científicos hay en una posición pro-Gore, por llamarlo de alguna manera, que en la posición pro-primo-de-Rajoy.
Y sabiendo lo que se está embolsando Eon con todo este montajes, que quieras que te diga...
Lástima que no hubiese estado Gore con los dinosaurios, a lo mejor hubiera impedido su desaparición.

42 Metalmad, día

Pues no se..., yo tampoco me creia mucho lo del cambio climático, pero ayer vi un trocito del video ese de Al Gore y por lo menos da que pensar. Algo de verdad si que tiene. Estoy seguro que tiene muchos defectos y lagunas pero algo de verdad hay. Sin ir más lejos mi padre me ha contado siempre como cuando era joven en su pueblo nevaba de órdago..., vamos de estar encerrado varios días por la nieve. Ahora si nieva es de casualidad.

Lo que no es de recibo es que sea precisamente ese sr el que nos quiera dar esa lección con los antecedentes que tien..., y por qué no decirlo, con el presente que tiene (esa mina de zinc no creo que contamine poco...)

43 elcapita, día

Bueno marianop, veamos:
1) No está de más recordar que el propio Gore, además de la mina esa de cinc( tal como señala metalmad) tiene una mansión que consume 100 vces más electricidad que cualquier americano medio. De modo que el tío que nos ruega encarecidamente que consumamos menos, no se priva de contaminar a diestro y siniestro. Menudo pájaro.

Supongo que lo coherente será vivir conforme a lo que uno predica digo yo. Ya sé que soy un iluso.

2)Hasta el IPCC ha matizado las afirmaciones de Gore en ese documental pretendidamente científico. En concreto, ha tachado de exagerada la afirmación de que el nivel del mar puede subir hasta 7 metros, señalando por le contrario que el incremento no llegaría ni siquiera al metro.

3) Un juez británico ha prohibido la difusión de ese vídeo en las escuelas de Inglaterra, por entender que es sesgado. Aquií ZP se gasta creo que 500.000 euros.

4)Equiparar las víctimas que pueda provocar el cambio climático con las dle holocausto judío es algo absurdo y fuera de lugar,porque comparar un plan genocida deliberado con muertes( y esto si se confirmara plenamente la tesis del calentamiento global)no intencionadas es eso, desproporcionado y totalmente inapropiado. Hasta se ha llegado a comparar a los que niegan el cambio climático con los negacionistas del referido holocausto. Semejantes subnormalidade.es se comentan por si solas.

5)Hay científicos reputados, incluso ex premios nobel, que han mostrado discrepancia con los apologetas de Al Gore, siendo despreciados, hasta han intentado desprestigiarles como científicos. Personalmente, creo que sigue faltando un debate científico verdaderamente serio y riguroso, basado en datos y estudios en vez de en dogmas de fe. Y lo que mueve tb al descojone máximo es ver cómo todos los científicos que discrepan son tachados sistemáticamente como "lacayos vendidos a las petroleras". Para mear y no echar gota

44 Pablo1, día

Metalmad:

El problema de todo este tinglado del cambio climático tiene varias vertientes:

1.- Los datos científicos para exponer conclusiones han sido filtrados para, precisamente, hacer que concluyesen lo que se buscaba: existe cambio climático.
2.- Mediciones precisas sobre temperaturas en distintas partes del Globo no existen sino desde hace menos de 100 años. Dificilmente se pueden extrapolar los mismos a toda la Historia de la Tierra.
3.- Las previsiones de cambios de temperatura son exactamente eso: previsiones. Sujetas a la ley de probabilidades. No son la Biblia, para entendernos.
4.- El principal problema es la politización del asunto: está sucediendo que se hunde en el más puro ostracismo a todo aquel científico que rebata las teorías sobre cambio climático (cuando, de toda la vida, la Ciencia es pura discusión y debate entre científicos).
5.- Los Gobiernos del mundo están lanzando subvenciones a espuertas hacia aquellos científicos que estén A FAVOR DE LA POSTURA OFICIAL. Evidentemente, muchos científicos las suscriben, para no perderse tan suculenta tajada.

45 elcapita, día

Tampoco está de más recordar que un ciertonúmero( nada desdeñable) de los que ahora alertan de que podemos morir abrasados, son los mismos que en los años 60 y principios de los 70 aseguraban, tb con total "solvencia científica", que en lso años 90 íbamos a sufrir LA QUINTA GLACIACIÓN. Alguien da más? incluso aseveraban que amplias zonas de Europa y de Norteamérica morirían de hambre.

Por cierto, que el cuentacuentos Gore( y gore es desde luego ese documental descaradamente sensacionalista)NO FIRMÓ el famoso Protocolo de Kyoto cuando era vicepresidente

46 BenGrimm, día

Yo he visto el video de Al Gore, y mi opinión es que ese video es un megapublirreportaje de Al Gore. No me extrañaría que si fracasa la candidatura de Hillary vuelva a presentarse dentro de unos años para presidente, avalado por el nobel de la paz y el "reconocimiento internacional".

Mientras tanto, desaparece el agujero de la capa de ozono, se descubre que habia un "herror hinformático" en el programa que calculaba las medias de temperaturas, por el cual TODA LA SERIE HISTORICA DE TEMPERATURAS DE EE. UU. ES INCORRECTA. La NASA ha tenido que reconocer el error y cambiarlo.

En el video se cuenta, por ejemplo que las plantas, gracias a la fotosíntesis liberan oxígeno y consumen dióxido de carbono. Y si, eso es cierto... Tan cierto como que por la noche las plantas absorven oxigeno y liberan dióxido de carbono...

Aqui el mayor beneficiado de toda esta historia es el bolsillo del Sr. Gore. No lo olvidemos.

47 alber130, día

Marianop,

Si quieres conocer el verdadero rigor científico cómprate el libro de Jorge Alcalde o lee aquí lo que ha comentado esta mañana en la COPE;

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

También te recomiendo que leas este artículo de Mark Steyn que además es hasta divertido:

http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/12...

48 la_pluma, día

No me gusta hablar de cosas que no sean de temas de deportes aqui porque al final el debate se diluye pero referente al "cambio climático" haré una excepción.

1º El clima cambia siempre

2º yo tengo libros en los que se hablaba de la glaciación que iba a llegar

3º Quien dice que la temperatura actual del planeta es la ideal (ya empezamos con los pu.tos comunistas otra vez?)

4º Los estudios dicen que si sube la temperatura del planeta dos grados habrá menos muertes por congelación que las que aumentarán por golpes de calor, es decir se salvarían vidas.

5º Los que estas a favor de GORE y todos estos especímenes son siempre aquellos que se creen que tienen derecho a decirles a los demás como tienen que vivir (y vuelta con los comunistas), los mismos que dicen que las semillas transgénicas son malas y por eso es mejor que en el tercer mundo se mueran de hambre, los mismos que cuando el tifus y la malaria retrocedian frente al DDT se encargaron de que lo prohibieran pero cuando llegaron las muertes miraban a otro lado.

6ºA los discrepantes se les ha amenazado de muerte en muchos casos (y luego hablan de la inquisición).

7º La NASA ya demostró hace poco que el señor que determinó el modelo de evolución del clima se habia columpiado en bastante y parece ser que conscientemente.

Por cierto parece ser que ALONSO es fenomenal porque ha luchado frente a muchas cosas y ha sacado unos grandes resultados, quizá HAMILTON pueda ser más rápido (habrá que verlo sin las supestas ayudas que ha tenido) y que KIMI tb puede serlo, pero ALONSO tiene otras características que parece que lo harán campeón muchos años, porque no gana el ´mundial el piloto más rápido sino el mejor.

49 tientos, día

Rajoy, ha metido la pata, y se puede ser del PP, y admitir que ha metido la pata.
Nadie estamos libres por muy fino que uno sea,de meter la pata de vez en cuando.
Yo no he visto ese video ni estoy al dia de los descubrimientos cientificos,pero a mi si me importa el cambio climatico;
Donde yo vivo cada vez llueve menos y cuando llueve es para hacer mas daño que beneficio.
Estamos a 24 de octubre y hasta ayer casi hacia temperatura de verano.
Yo no se si los politicos pueden hacer algo o no,pero por lo menos deberian de estar preocupados.

50 elcapita, día

Bueno queridos contertulios, estoy a punto de pirarme. Una pena no poder entrar esta tarde( ya como plutonia) para seguir con tan interesante debate.

Tientos, Rajoy no ha estado acertado vale, porque da la impresión de que ha minimizado un tema que, en todo caso, es importante. Pero en lo que tiene razón es que no es el más importante. Yo creo que mucho más grave es que haya un loco terrorista que pretende tirarle una bomba atómica a Israel p ejemplo. Y más grave que, cegados por el antiamericanismo, haya mucho subnorma.l suelto que lo aplauda, secundando que se trata d eenergía nuclear para "fines pacíficos". Todo un insulto a la inteligencia de cualquiera que tenga dos dedos de frente. Si Ahmadineyah quiere realmente desarrolar un programa nuclear con fines "civiles", entonces Zerolo debe ser el gran macho man de la Tierra y Marianop un españolazo.

Y hablando de energía nuclear, resulta que es la fuente más abundante, limpia y económica para combatir el exceso de gases de efecto invernadero. Francia y el resto de Europa están concienciados de ello y tienen un programa de construcción de nuevas centrales. Aquí no, porque ya sabemos que el presi de la sonrisa es de otro planeta. Y los que amenazan de muerte a los que cuestionan el calentamiento global no quieren ni oir hablar de la energía nuclear.

Cierto que se debe seguir investigando el tema del tratamiento de lso residuos radiactivos, pero el camino es el de la energía atómica. Y todos los apologetas de pacotilla se niegan en redondo a debatir científicamente todo esto.



51 capitang, día

Don Juanma,

yo creo que el Sr. Hamilton no se ha liberado. La prueba es que hay otras declaraciones suyas en las que afirma que no está hecho polvo y que, en todo caso, él ha ganado a Fernando Alonso.

En mi pueblo a ésto se le llama tener un complejo de 3.000 pares de cojones.

52 la_pluma, día

para ver la medida de Hamilton creo que habrá que verlo como lider de un equipo y que el sea el referente de todo.

Este año el problema ha sido que Denis queria tener a alguien trabajando en el coche, piloto con experiencia y encima ganador de 2 mundiales (hay que ver que no se quiso renovar a Raikonen para que compartiera con Hamilton el equipo) y que encima queria el tal Denis que ese señor se plegara a sus decisiones.

Es como cuando se ven ofertas del trabajo del tipo

4 ingenieria, Dos doctorados, 20 años de experiencia, menor de 40 y ofrecemos 1000 euros al més.

Algo asi pretendía el Denis.

Hamilton veremos el tipo de piloto que es el año que viene.

53 BenGrimm, día

No os perdais el genial reportaje que ha preparado Martín Higueras sobre Gloria Castresana...

Espero que Martín nos prepare mas joyas como esa...

54 PINCHI, día

Buenas y pesimistas tardes.
Habeis visto como está el patio, toda la portada de libertad digital es para echarse a llorar.
El rey de parida en parida, ¿ cuanto tiempo hace que no sale de viaje oficial ?. No me extraña que no tragara a Aznar, como le hacía "trabajar".
Lo del tal Gore es infumable, premio Nobel, con sus minas,etc estos rojillos ya se sabe.
Y en cuanto al país, qué decir seguimos premiando a los más tontos ( Alvarez, pepiño, Zapa, caldera...).
Y encima estas jornadas de liga de campeones son un bodrio de narices, si por lo menos palmara el madrid.
Un saludo, Mariano eres la princesa del blog.

55 Hegemon1, día

Lo del cambio climático producido por el hombre es una estupidez. Al el Gore se aprovecha de una mentira para forrarse. Cambios climáticos ha habido desde que la tierra existe, desde que sólo habia bicharracos muy grandes y nosotros ibamos con más pelo que ahora, más feos e igual de burros. Es decir que sin tener industria, sin una pu.ta planta química, sin esquildar los bosques y demás, la tierra ha pasado de tener un porcentaje en oxigeno insoportable para la vida humana a los indices actuales, con unos mosquitos que parecían aguilas a la insignificancia que son ahora. Ha tenido bosuques tropicales en lo que ahora es Alemania y épocas en las que se podía ir en bañador en casi todas las partes del planeta y al revés...así que no me coman el tarro ni me cuenten milongas. El único desastre ecológico que produce el hombre es la contaminación de la atmosfera de los ríos y demás que son situaciones locales que se deben resolver con una buena EDUCACIÓN. España hace siglos era una selva africana con leones y jirafas..¿qué pasó entonces? seguro que tiene la culpa Aznar o Rajoy.

Pero seguro que de todo esto la culpa la tiene Hamilton que va de sobrao, como muchos listillos (o tontitos) que se creen cuentos Gore.

56 Hegemon1, día

Por cierto....si el Rey está más preocupado por lo que dice un periodista en una radio libre y políticamente incorrecta, lo critica y ENCIMA PIDE A SUS JEFES QUE LE SUPRIMAN....vaya mier.da de Rey que tenemos....pues majestad...yo pido también su abdicación porque está viejo y chocho. Si, Juancar, es intolerable que el Rey NO ADMITA CRITICAS....no es usted intocable y SI debe hacer más por los que le apoyan y menos contemplciones con los que le queman, le denigran y le hacen burla...es usted, majestad, intolerable.

57 marianop, día

Yo también prefiero hablar de deporte, pero permitid un inciso: naturalmente que Gore me cae mal. Aparte de la mina de cinc y su mansión no recisamente sostenible, cabe recordar que bajo su vicepresidencia EEUU bombardeó Yuogaslavia matando miles de civiles. Y además me parece recordar que se habló de munición radioactiva (no estoy seguro). Pero insisto, eso no tiene nada que ver con la realidad del cambio climático, que nos guste o no está aquí. Lo que sucede es que hay muchos intereses económicos a los que no les conviene que se hable demasiado de ello. Además, no creo que preocuparse por la ecología deba ser sinónimo de "izquierdas", como se ha insinuado; estoy seguro que bastantes votantes del PP están seriamnete preocupados por ello, y no creo que les gusten las palabras de Rajoy.

Para terminar, y al respecto, eso es de la prensa de hoy: "Yo tengo un primo que es jardinero, y cuando le pregunto por Rajoy dice que es un alcornoque. También le compara con un melón, una mata de habas y un montón de estiércol de gorrino. Pero como es mi primo, y mi asesor, yo le creo 'a pies juntillas'. ¿El cambio climático? Según informes de la ONU, agrupaciones ecologistas y economistas tan prestigiosos como Sir Nicholas Stern, se trata de "una realidad incuestionable" y "un problema de carácter mundial que merece prioridad absoluta". Según el líder del PP, y por simpatía asnal Esperanza Aguirre ("comparto todas y cada una de las opiniones de Rajoy, y singularmente ésta"), al parecer "tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial".

Qué tal? Guapo, no? Pues está sacado de El Mundo

58 Hegemon1, día

Hoy es 24 de octubre, hace frío, esta nublado y puede llover...es otoño......ya no me puedo poner bañador.....¿qué calentamiento es este?¿no será que la tierra tiene ciclos independientemte de los animales que le tocan las narices en la superficie?

59 marianop, día

Hegemon, tan bien que habías empezado, y al final lapifias. De acuerdocon casi todo pero ¿por qué no podemos quemarle, denigrarle y hacer burla? ¿De otros sí y de él no? Además, ya he dicho otras veces que se ha convertido en una bonita costumbre de mi ciudad

60 Hegemon1, día

Lo único que digo es que se defienda de los que verdaderamente le atacan y se burlan de él y deje en paz a los que no somos monárquicos y tenemos derecho a criticar hasta al Rey. Si yo fuera Juancar estaría más preocupado por los que he intentado hablar con ellos para entenderme y me han dado un bofetón en la cara y una patada en el trasero.

61 PINCHI, día

No empieces Mariano, no seas pesao coñ.o, de eso ya estuvimos hablando el otro día.
El rey es un poco perrillo, le gusta cazar y no trabajar, y como los que le queman son los tolilis de siempre, aliados del Zeporro leonés(valladolid), pues no pasa nada. Otra cosa es que le critiquen personas preparadas y con influencia.

62 marianop, día

Pues urge una alianza, Pinchi. Al lado de las críticas de "personas preparadas" son necesarias las turbas. Vaya, así se hizo en Francia y lo más próximo que tienen ahora a un rey es el tal Alfonso de Borbón, que no se cansa de decir que es el legítimo heredero. La guillotina, va a heredar, como insista demasiado.

63 PINCHI, día

Qué alianzas ni qué paridas, el rey a su casa pero como dios manda. No me veo yo aliado ni con turbas neo-ecologetas, nazionalistas ricos, y demás patulea.
Un partido que lo proponga y referemdun legal.
Si me molesta que se metan con el rey no es por el, sino por lo que representa que es a España.
Alguien sabe lo de las andadas cinegéticas del rey por Europa.

64 ostane, día

marianop,...
no es Alfonso de Borbón, es Luis...
Y sí, es legítimo heredero al trono de Francia, si algún día en Francia volviera la monarquía.
Y yo no pondría la mano en el fuego, si hubiera referendum popular, que ya sabemos que muchas veces de popular a populacho va poco.
Y los mismos que 24 horas antes vitoreaban al rey francés, al día siguiente lo guillotinaban...
Y puede suceder al revés...
Desconozco la constitución francesa, pero la italiana prohibe explicitamente la vuelta de la monarquía. ¿Por qué? Porque saben que el pueblo vota hoy blanco, y mañana negro, y se quedan iguales.
Pero estamos de acuerdo en una cosa, marianop, a estas alturas, la monarquía sobra. Toda.

65 taros, día

Marianop,

Ese texto sacado de el mundo, está escrito por una persona absolutamente pro-prisa y que no trabaja ya alli unica y exclusivamente porque no le pagaban tanto solo por viajar y hacer tres comentarios progres al mes.
En cualquier caso este señor, tenga razón en lo que dice en este caso o no, es el prototipo de intelectualoide creido al que no soportan ni sus propios compañeros y que aparecía por la oficina de vez en cuando mirando a los demas por encima del hombro. Mal ejemplo has puesto.

66 marianop, día

Legalmente? Imposible. Anda que no se cuidaron de blindar la constitución en según qué puntos, el de la monarquía entre ellos. Lo único que cabe es que se vea él mismo tan poco querido que decida largarse por su propio pie, como el abuelo. Olvida lo de que representa a España, hombre, que la mayoría de republicanos se sienten tan españoles como tu (iba a decir como yo, pero ya sabes que yo de eso no gasto)

De las andanzas sé lo que sale en la prensa de vez en cuando: osos borrachos en Rumanía, un hermanito en Portugal, alguna que otra pieza Bárbara, etc. La punta del iceberg, supongo.

67 marianop, día

Cierto Ostane, es Luis, bisnieto de Franco para más inri.

Taros, no tengo ni idea de si el periodista citado es proprisa, en todo caso está en El Mundo. A mi me parece que escribe bien,que es o único que me interesa. Lo he puestocomo ejemplo de que me parece que Rajoy esta metiendo mucho la pata (cuando no habla él, lo hace Mayor Oreja defendiendo el franquismo...) y se acercan elecciones.

68 BenGrimm, día

Marianop, chiquitin, anda, vuelvete al colegio...

Despues de guillotinar al Capeto, Francia tuvo una republica, un emperador, varios reyes de la dinastia anteriormente reinante, otra república, un segundo imperio, otra república, una dominación nazi, otra república y una quinta república, la que tiene ahora.

A ver si somos un poco mas "leído y escribido". Te lo pongo así para que me entiendas...

69 PINCHI, día

Vale ya Mariano, Oreja defendiendo el franquismo, bájate de la burra hombre, te leo y parece que te has aprendido de memoria las consignas carodrovireleches.
Siempre con lo mismo, te falta decir lo de la tontería de madrid con el parlamento y los ministerios.

70 PINCHI, día

Ben tampoco te ensañes con el muchacho.Lo de la educación catalana ya se sabe y lo de ahora es peor.

71 marianop, día

BenGrimm, ya veo que los Pezones te dejan tiempo para ojear libros. Pero hablando de "leído y escribido", te recomiendo que vuelvas a leer mi post. Decía: "así se hizo en Francia y lo más próximo que tienen ahora a un rey es el tal Alfonso". Toda esa historia que has compilado en pocas líneas es muy cierta, pero no veo que contradiga lo escrito por mi. En fin, espero que en las oposiciones no tuvieras una prueba de comprensión lectora.

72 marianop, día

Eh Pinchi, que las declaraciones de Mayor Oreja las leí en El Mundo, y no iban firmadas por el proprisa

73 BenGrimm, día

Marianop, es que yo fuí a una escuela de verdad, no a una madrasa catalanista... Por eso puedo decirte perfectamente que tu sabes lo que yo quería decir y yo sé lo que tu quieres decir: Es una manera de escaparte por la tangente para que no salga a relucir tu manifiesta incultura sobre todo aquello que pasa poco mas allá de las fronteras del Estanque Dorado.

Sobre Oreja, lo único que ha dicho, y eso lo ha dicho delante de mí precisamente, sin necesidad de que me lo cuenten, es que en la época de Franco se podía salir tranquilamente por las calles. Y eso es totalmente cierto. Y no sólo lo dice el. Lo dice cualquiera que viviera en aquella época y que no se vea obligado a morderse la lengua por una supuesta militancia política en un partido que ahora mismo miente hasta en sus cuatro siglas. Ni es Partido, ni es Socialista, ni es Obrero, y, por supuesto, no es Español.

74 PINCHI, día

Yo viví el franquismo en un barrio obrero y fué cuando murió el dictador, cuando empezó la movida de la droga,attracos en farmacias etc. La gente se pinchaba a la entrada de los colegios, y eso no me lo ha contado nadie.

75 marianop, día

Sí claro, y mientras no fueras judío, en la Alemania de Hitler también vivías la mar de bien. Qué cosas.

76 PINCHI, día

Mira en el fondo me caes bien por lo cómico que eres.
Anda si tienes tiempo un dia te miras los periódicos catalanes del día despues de la muerte de Franco, allí no tenían miedo como todos eran franquistas. Ahora más rojos que Bermejo.

77 marianop, día

Para cómico, lo que dices de los periódicos. ¿Qué pretendes que dijeran, al día siguiente? Pues lo que tocaba, lamentarse de la muerte del caudillo, del hombre que trajo 40 años de paz, etc. Cualquiera se arriesga a tratarle de dictador, con el tipo aún de cuerpo presente ysin saberqué iba a ocurrir...

78 PINCHI, día

Los cobardes no decían nada, mi abuelo y mis dos tíos en la carcel. Luchadores de pacotilla,ah por cierto Gore bombardeó yugoslavia, y los miles de muertos de Milosevic Qué, como los de sadam.
Si hablando se entiende la gente.

79 PINCHI, día

Mira no te entro al trapo, que no aprendo.

80 ostane, día

sí, pinchi, y cuando el 23-F, gente en mi trabajo que llevaba la bandera catalana en la solapa se la quitó.
Y los que días antes gritaban, porque para ellos la libertad era poder gritar en la Plaza Cataluña (sic), ese día te comentaban "hombre, ésto ya se veía venir", "así no podíamos seguir", etc.
Muestra de la valentía. Algunos diran que de seny

81 marianop, día

Tu o has dicho. Y no creo que estuvieran en la cárcel por traficar o robar, ¿verdad? La prensa, ya se sabe, primero se asegura de por donde van los tiros, no sea que nos cierren el periódico, o algo peor (El Papus, ya sin Franco). Detrás hay un empresario al que le interesa sólo el dinero, no le vengas a hablar de valor o de integridad.

Y los muertos, pues igual unos que otros, los mate Clinton, Milosevic, Bush o Sadam. Porque una cosa es segura: ninguno, ninguno, tiene otro objetivo que el económico

82 marianop, día

Pues claro Ostane, que pasaba lo que decías. ¿Quién va a querer arriesgar su pellejo? Esto pasa en Catalunya y en todas partes. Vamos, yo sería el primero de disimular, llegado el caso. (hablando de eso, hacedme un favor: si verdaderamente llega el caso, destruid todos mis comentarios de aquí)

83 Isengard, día

Auseva, bien te podían calificar de "Don Erre que erre" (grande Paco Martínez Soria, seguro que a marianop le pirran todas sus películas). No voy a repetir que las niñerías de Alonso se han visto superadas ESTE AÑO y con creces por las injusticias y irregularidades de su equipo y de la maFIA.

Desde luego que tras este año, los aficionados de toda la vida a la F1 habrán dejado de creer en este deporte. Viendo la cantidad de irregularidades y manipulaciones me parece que deben de estar muy desilusionados. Y más sabiendo que el año que viene (y los siguientes) no hay razón aparente para ceder en el empeño de impedir que un español sea campeón del mundo, por los siglos de los siglos, hasta que el asturiano se retire (y no es ironía).

No pretendo defender o culpar ni a Carbone ni a nadie, simplemente porque no le conozco personalmente y tampoco le escucho a diario, sólo lo hago cuando informa en el tirachinas sobre el mundial de motociclismo y, cuando menos, me parece que su actitud es correcta. Sobre su opinión sobre Alonso es tan respetable como la tuya, guste o no guste. No hay que crucificar a todo aquello que no piense como nosotros.

Alber130, interesante documento sobre Aristóteles pero lo que quise decir es que con Alonso ni todo el monte es orégano ni tampoco ancha es castilla. Ni te puedes creer todo lo que dicen los pelotas, ni tampoco lo que dicen los que le odian.

Por cierto, espero no haber ofendido a nadie con lo de que sois unos fanáticos de Alonso, porque efectivamente lo sois, por favor, no nieguen la evidencia.

Alguien que esté bien documentado al respecto, y dejando de lado a la COPE ¿me podría decir porqué alonso sólo habla con los mismos pelotas aduladores empalagosos de turno?

Saludos y tranquilos que pronto llegará la excelencia de Schuster. xD

84 tientos, día

Bueno ahora que me habiais quitao la preocupacion que tenia por el cambio climatico,llegais y os poneis ha hablar de guerras y de muertos.

Ya me habeis deprimido otra vez.
Asi que yo voy ha hablar de futbol que me gusta mas.
Ayer el BARÇA, en el segundo tiempo se quedo' sin gasolina en el minuto15 lo que demuestra dos cosas.
1; Que entrenan mal y que la pretemporada ha sido calamitosa, alguien deberia de asumir responsabilidades y dar una explicacion.

2;Que la dopamina que insinua Erzuru, que se chutan estas gente, es de muy mala calidad, bueno y Ronaldinho es que debe de ser alergico a ella por que si no, no se explica.

85 alber130, día

Marianop,

Eres la h.ostia, has conseguido algo que no podía imaginarme, que tenga que ponerme a defender a AL GORE.

Lo de Yugoslavia es una de las mayores vergüenzas de la reciente historia de esta europa nuestra. Resulta que allí había un aprendiz de Hitler que se estaba dedicando a exterminar a los habitantes de una región (Bosnia) y los europeos mirando para otro lado. Resulta que tienen que venir los americanos a impedir que terminaran la limpieza étnica, y después de salvar la vida a miles y miles de personas (musulmanes la mayoría por cierto) vienes tú, cómo no, desempolvando el antiamericanismo más rancio de todo buen español que se precie (hay que ver cuantas cosas tienes en común con muchos españoles de esos que no te gustan) a criticarlos por ello. Y encima con la majadería de siempre de que lo hicieron por intereses económicos. Vamos a ver Marianín ¿Qué petróleo había en Yugoslavia? o más fácil aún, después de pasados tantos años ¿Me puedes iluminar y explicarme qué beneficios económicos han sacado los americanos de aquella gloriosa intervención? Por favor, cuéntamelo que estoy ansioso por saberlo... Gracias.

86 marianop, día

Hay que ver la mala baba que tienes, Isengard, insinuar que me gustan las peliculas de Paco Martínez Soria. Prefiero el cine americano (y el italiano y el francés) al español, pero mejor no lo digo, que ya sabes que puede salir algún alonsista a recordarme que un español de bien debe siempre estar a favor de lo suyo.

Tienes razón Tientos, esto se estaba poniendo muy tétrico (y bastante franquista), así que mejor hablar de fútbol. Yo creo que más que quedarse sin gasolina, los jugadores se dosificaron. Y no porque no entendieran bien las palabaras de Laporta del otro día, sino porque el empate ya les servía y el fin de semana hay partido. Yo me quedo con lo positivo: una muy buena defensa, muy atenta, com un gran Puyol en el lateral; creo que deberia seguir ahí, en el sitio de Oleguer, porque además Puyol de central está, creo, sobrevalorado. Y un notable Gudjonssen, que cumplió bien su cometido.

Alber130. SE ha de ser muy iluso para creer que EEUU (o el país que sea) mueve el ejército por razones humanitarias. No habría petróleo, pero sí la posibilidad de colocarse bien en una zona geográfica y estratégicamente crucial. Money, al fin y al cabo.

87 alber130, día

Tienes razón Marianop, tenían que haber dejado que Milosevic lo exterminara a todos... Total, no eran catalanes... y ni mucho menos se llamaban Josep Lluis ninguno

88 alber130, día

Ah!!! Marianop, a mi no me gusta el cine español, a mi gustan algunas películas españolas, otras francesas, otras japonesas, otras americanas, de la misma forma que no me gustan algunas películas españolas, algunas películas francesas o algunas películas americanas.

A tí, como has dicho, NO TE GUSTA NINGUNA película española. Ahí queda resumida toda la esencia de tu pensamiento. Por cierto, muy muy pobre....

89 marianop, día

No te lo tomes tan a la tremenda, Alber130. Hablaba de cine en general. Claro que me gusta alguna película española (no precisamente las de Martínez Soria, que conste, y ello a pesar de que me ilusoniaba con la posibilidad de llegar a la tercera edad y ligarme a una sueca), pero por lo general prefiero las americanas, y no estoy hablando de las grandes producciones. Alguna española hay, que está bien. No sé porque crees que soy antiespañol, si nunca lo he dicho. Vamos, si lo fuera no estaría aquí hablando con vosotros.

90 plutonia, día

Saludos de nuevo apañeros. Siento ser aguafiestas y volver a entrar al trapo de Marianop pero en fin:

1)Sobre el bombardeo de Yugoslavia. Com dice alber, es una verdadera vergúenza que, mientrs el ultranacionalista Milosevic masacraba a los bosnios( incluidos muchos musulmanes en efecto en la matanza de Srebnica en julio del 95) , Europa, con Alemania y Francia a la cabeza, no quiso mover un dedo. La mitad del poder militar de Alemania y Francia debía haber sido suficiente para resolver la situación. por cierto que un tío de izquierdas pero que suele ser bastante sensato como Javier Nart( poco sospechoso de "franquista", ya que el eterno fantasma sale a la palestra), decía esto mismo, y se mostró, como millones de personas, escandalizado ante la histórica y vergonzosa pasividad de la UE. Responsable por omisión de un genocidio brutal.

Entonces la UE, con germanos y franceses a al cabeza, no dudó en aceptar la ayuda del papá americano para quitarles esa patata caliente, acaecida en territorio europeo. Los yankis lo arreglan mientras europa se cag.a en los pantalones. Y añadir que felipito filesa, a la sazón presidente español, autorizó el apoyo español SIN previa aprobación del Congreso. Y ese bombardeo se realizó SIN autorización de la ONU.

Vamos, que los odiados USA y sin petróleo por medio, le sacaron las castañas del fuego a la inoperante e indigna UE, liderando en el seno de la oTAN una misión desarrollada a miles de km de su territorio nacional.
( sigue)

91 taros, día

que tiempos...el Solana de las manifestaciones con el puño alzado y gritando OTAN NO, como secretario general y ordenando bombardeos indiscriminados contra civiles...
Se me había olvidado Yugoslavia.
Por cierto quien es el que decide quienes son los buenos y quienes no y merecen ser bombardeados, y ejecutados junto con gran parte de su pueblo? La OTAN?, la ONU? EEUU?
El trio de las Azores?

92 alber130, día

Menos mal. En algo coincidimos. Me refiero a lo de alguna película español. A mi la inmensa mayoría de las películas españolas no me gustan. Me ocurre lo mismo con las europeas. De salvar algún cine así en plan general sólo lo haría con el Francés y el Italiano, muy por encima, en su calidad media del español.

Respecto a Milosevic, veo que te gustaba el chico, una pena. Espero que no aparezca nunca algún loco que la tome con aquellos cuyo nombre empieza por M, ya que como no quieres que los americanos vengan a salvarte, lo vas a pasar mal, muy mal.

Bueno, me voy para casa que me voy a perder el inicio del partido. Que desde que no vivo en Madrid desgraciadamente ya no puedo ir al campo a verlos entre semana. Ójala me equivoque, pero seguro que seguimos jugando igual de mal... Pero lo dicho, ójala me equivoque...

93 marianop, día

Lo decide el dinero, Taros, el dinero

94 plutonia, día

2) Sobre Mayor y el franquismo, ya que lees tanto El Mundo mariano, supongo que recordarás el profundo y docuemntado rabajo de investigación que acerca de esa etapa realizó ese diario. Se hicieron multitud de encuestas y al idea general era que, a partir de lso 60 y con el amplio crecimiento económico y la consolidación de una clase media fuerte y próspera, una notable proporción de la población alcanzó cierta prosperidad y por ello se acomodó, vivía tranquila y por ello toleraba el régimen, viviendo su vida sinpreocuparse demasiado.

Lo que no es muy de recibo es que se rasguen las vestiduras por lo de Mayor Oreja mientras sujetos como Llamazares no solo no condenen, sino que aplaudan con las orejas a su querido comandante Fidel, y aquí no paaassssa nada.Don Gaspar fundamenta su apoyo a la dictadura castrista bajo el argumento del gran nivel logrado en sanidad( que ya existía por cierto con Batista, aunque ha aumentado pero tampoco tanto , pues el comandante ha tenido que recurrir a los servicios de un importanet médico del Gregorio Marañón- muy castrista por cierto-)y en educación. Jode.r pues por esa misma regla de 3 Don Gaspar tb debería aplaudir el franquismo( que fue el régimen que implantó y consolidó un moderno sistema de seguridad social en España) y cantar el cara al sol

95 marianop, día

Y Mayor Oreja el Castrismo

96 tientos, día

marianop, quedarse con lo positivo esta bien y estoy de acuerdo en lo que dices de que Puyol siga de lateral, pero solo hasta que se recupere Zambrota,yo no creo que este' sobrevalorado como central.
Ahora, no es bueno quedarse solo con lo positivo,ayer no parecia que fuera dosificarse si no mas bien impotencia, y lo de las lesiones musculares es escandaloso, no se puede mirar para otro lado y echarle la culpa a la mala suerte.

Hablando de suerte, suerte esta noche para los valencianos.

Y para los griegos,buenas gente estos griegos.

97 kons, día

¿Logros en sanidad en Cuba?
El único logro en sanidad en Cuba ha sido el regalo de Fidel de aprobarle la carrera de medicina al inútil del Llamazares que como aquí no pudo se fue allí.
Para muestra de la "sanidad" cubana un botón, hace dos años estuve con mi mujer en La Habana y Varadero, típico viaje, me encontré allí con mi cuñada que es de Trinidad y que estaba arreglando los papeles para poder salir de la isla y reunirse con su marido, mi hermano, en España. Bueno, pues nos hizo de guía y anduvimos tanto que a mi mujer se le hicieron heridas en los pies y no os creeríais la de vueltas que tuvimos que dar para encontrar, atención, ¡¡¡¡mercromina!!!!
Simplemente eso.
Ahora me dirá cierto sujeto que es por el embargo y tal y tal, pero eso se produce en cualquier laboratorio pequeñito....

98 marianop, día

Lo malo (para el PP) es que Cuba queda lejos y España está aquí mismo. Y defender –porque es una defensa– el franquismo en casa no creo yo que sea una táctica muy inteligente de cara a las elecciones. Bueno, ya se verá.

99 taros, día

No juegan Diarra, Cannavaro, Drenthe...A quien le hecho la culpa yo mañana?
Bueno, siempre me quedará el maldito dibujo asimetrico al que nos obliga la alineación de Raul...

100 marianop, día

Tientos, yo creo quea Puyol de central le falta un poco más de inteligencia táctica (saber cuando echar la defensa hacia adelante, estar más atento a la táctica del fuera de uego, etc), cosa que suple con unas condiciones fisicas excelentes. Pero creo que además le falta mala leche, hacer más faltas, marcar más el terreno propio, como hacen Márquez y Milito. Y además alégrate, que ayer no hubo ninguna lesión, que era todo lo que yo pedía. Y ¿qué decir de los griegos? qué cultura nos dejaron, qué monumentos, qué todo. Aúpa Grecia.

Hablando de monumentos: Kons, ¿estás tonto o qué? Mira que ir a La Habana y llevarte a la mujer...

101 tientos, día

Pero marianop, si eso es precisamente por lo que me gusta Puyol de central porque el es el que maneja toda la defensa, o`sera´ que se ve por la tele asin, pues yo al campo no voy.
Lo que vamos a echar de menos a Toure y a Deco, el que no se lesiona es Ronni,antes coje un toro a !CURRO ROMERO!

102 kons, día

marianop
lo tomaré como una "gracia" de las tuyas...
Es muy triste comprobar que las cubanas no pueden entrar en los hoteles a no ser que vayan acompañadas... y por supuesto todo el mundo allí lo toma como algo normal.

103 plutonia, día

Uuuaahhh que sueño me va entrando. De todos modos, en Cuba y en cualquier dictadura comunista, se exige un permiso de la autoridad local para viajar dentro del propio país. Viajar al extranjero es sencillamente imposible. No quieren que la gente vea otros paises claro, porque entonces hacen algo tan humano y lógico como comparar y, evidentemente, no querrían volver a esos "paraisos de justicia social" ni hartos de vino.

En cambio, y a excepción de la URSS, o estoy muy mal informado o en la época de Don Paco el ferrolano todo cristo podía entrar y salir del país sin mayor problema. Solo me limito a comparar y constatar estos hechos. En el franquismo no había libertad política ni pluralismo ni medios de comunicación independientes, pero la gente sí podía viajar con entera libertad.Por decir algo tan light como esto, en España muchos te tachan de fascista ultraderechista, qué le vamos a hacer.

104 marianop, día

Eso no es del todo así. Es difícil que los cubanos viajen al extranjero, pero no por cuestión de permiso, sino por falta de dinero. La salida del país no se le impide a nadie, lo que pasa es que los problemas vienen del país de acogida (España, por ejemplo), que andan muy mosqueados con la inmigración y solicitan visados muy difíciles de conseguir. Tampoco quiero que interpretes esocomo una defensa del régimen, sino como una precisión en un tema a menudo desconocido.

Herramientas