Menú

Gran debut, pésimo discurso

El debut de España en la Copa Confederaciones llegaba precedido por unas inexplicables declaraciones de Vicente del Bosque que pasaron sorprendentemente desapercibidas para la prensa deportiva española: "La portería no la decidirá la calidad". ¿Ah no? ¿El nombre del portero titular de la selección nacional española no lo decide la calidad? Y entonces, ¿qué decide la titularidad en la portería española? ¿El color de los ojos? ¿Su música preferida? ¿Que tenga perro o gato?... No lo entiendo, la verdad. Y ya que estamos, ¿por qué no deberíamos trasladar el debate al resto del equipo? ¿Por qué debo pensar que si el nombre del portero titular no lo decide la calidad sí lo decide para el caso del defensa central, del delantero centro, del lateral izquierdo?...

Y más aún: ¿Qué deben pensar Valdés, Reina o el propio Casillas acerca de esas declaraciones? ¿Da a entender Del Bosque que pese a no ser el mejor Iker continuará defendiendo la portería española por cuestiones que tienen poco que ver con lo estrictamente deportivo? ¿Y con qué tienen que ver entonces si no es con lo futbolístico?... No lo sabremos jamás. Del Bosque ya sentó en su día a Casillas cuando era entrenador del Real Madrid y en aquella ocasión tampoco quiso ofrecer una explicación medianamente coherente y que nos ilustrara a todos; anoche, preguntado por la titularidad de Casillas, también se cerró en banda y negó a la prensa cualquier pista plausible acerca de cómo deciden tanto él como sus ayudantes los once titulares de España. ¿Al pito, pito, gorgorito?

Lo que Vicente estropeó con sus declaraciones, supongo que tapadas a propósito en beneficio de un teórico bien superior que poco o nada tiene que ver con la búsqueda de la verdad, lo arregló luego España sobre el campo con unos primeros 45 minutos soberbios, de los mejores que recuerdo de la era Del Bosque, y ante una selección puntera como la uruguaya. Gracias a Dios que Casillas se vio obligado a intervenir poco y cuando lo hizo estuvo bien porque un error suyo, y más aún tras la declaración de intenciones del seleccionador, habría reabierto el debate. Pero es cierto que un error de Valdés, de haber sido él titular, también habría logrado idéntico efecto. Hoy por hoy España tiene a tres de los mejores porteros del mundo, de ahí que provoquen tanta extrañeza esas indescriptibles e innecesarias palabras del mister. Es tan maravillosamente complejo este deporte que, después de haber dominado ampliamente el partido, España lo pasó mal al final. Pero ganó, que es de lo que se trataba. Gran debut de la selección, pésimo discurso del seleccionador.

Herramientas

96
comentarios
1 reset, día

Pos ahora corto y pego, hala! Excelente, qué digo excelsa primera parte de España. Y ahora los palitos. España puede y debe jugar con nueve. No hace falta que intervenga mucho, pero hace que tocar sea más fácil. No era tan difícil. Se puede jugar sin trivote, en contra de lo que siempre ha defendido Don Vicente. O Xabi, o Busquets, pero mejor con uno solo. Para ser tan malo, al final todos sus técnicos le ponen. Sí, me refiero a Arbeloa. La primera parte me lo he pasado como un enano.

2 Jauminha, día

Más o menos como cuando jugaba Raúl porque sí.

3 Mutamid, día

#2 fidelas de la educación de tu hijo tú eres el responsable, no Mourinho.

4 Nottias, día

Si no recuerdo mal, Del Bosque declaró en su momento que no llamaba a Raúl a la Selección nuevamente "porque no era titular con su club".

5 Mutamid, día

Si son aficiones futbolísticas, ¿qué tiene que ver el veneo inoculado por alguien? O solo es una afición, y está de más hablar de veneno, o usted está viendo a su hijo "envenado" por alguien muy malo, y usted no ha hecho lo suficiente para prevenirle de los "envenenadores".

6 Mutamid, día

#7 ¿Auto odio de la selección? ¿Se odian a sí mismos los componentes de la selección? Los antimouriñistas estáis enfermos, no podéis evitar acordaros de él en cada situación: ¡Que ya se ha ido! ¡QU está jugando la selección! ¡Que Mourinho aquí ni pincha ni corta, ni influye ni le interesa!

7 josecho6, día

Lo que cada vez queda más patente es que los piperos y los farsantes (entre lo que incluyo a D. Vicente) cada vez son más radicales, gozan de menos raciocinio y, como consecuencia, sus palabras son más estúpidas y más molestas. Como muestra leánse las majaderías del tal fidelas. Se puede ser más corto, pero es muy, muy difícil.

8 Nottias, día

Son los mismos clichés que repite la prensa hasta la saciedad y que terminan calando en el aficionado. Si te parece bien el trabajo de Mourinho y empatizas con su persona, eres parte de una Yihad radical, amante de la personalidad de un líder y con añoranza por el totalitarismo. Si eres Mourinhista, tienes que odiar a la selección española y desear su derrota, como buen miembro de una Yihad, ergo Mourinhista es igual a antiespañol. Y las cosas, como siempre, no son tan sencillas. Aquí tienen ustedes a un Mourinhista convencido, firme creyente del mal que ha hecho Casillas al Madrid esta temporada y que, a su vez, desea traerse la Copa Confederaciones a casa y disfrutar con el juego de la Selección, vaya quien vaya con la misma. Y, como yo, hay bastantes. Pero lo fácil es vivir del prejuicio y repetir como papagayos los clichés de la prensa. Dudo mucho que Mourinho haya dejado muchas personas ani-selección nacional que no lo fueran ya antes de la venida del técnico portugués. No hay que tener una visión tan limitada del mundo. Existiran Mourinhistas que detesten a la Selección, que la aplaudan y disfruten con ella, y los que se la traiga al pairo, así como Luisistas que deseaban un topetazo de Del Bosque, y otros que siguieron animando al equipo nacional. Cuestion de cada persona y sus sentimientos en cada momento, plenamente respetables porque son los suyos. Lo que no debe hacerse es la catetada de otorgar características y valores a las personas por sus gustos personales en determinados temas. Si uno es Mourinhista, ¿que saben los demás si te gusta más o menos la Selección?, ¿a que viene ese afán por calificar para despreciar?. Ese tipo de comportamientos si que son totalitarios y de Yihad: demonizar todo lo relativo a una determinada persona o forma de pensar.

9 erzuru, día

Buenos días. Parece ser que ganó Expanya. ¡Vaya! Lo siento, no lo vi. Puede que esto sea motivo de exilio. Pero no lo vi. Tenía cosas mejor que hacer. Puede que sea mal español o puede que no. No lo vi por dos motivos: porque tenía otro orden de preferencias y porque no me interesaba. Tal vez lo uno sea consecuencia de lo otro. Tampoco es que quisiera que perdiera, no. Simplemente no me interesaba. Tampoco me interesa el cine español. Puede que eso también me convierta en un mal español. Por lo que he leído, la selección también pertenece a Pipas Facundo. Vaya, es lo que me faltaba por ver. No se por qué extraño mecanismo de conexión neuronal o por qué tipo paja mental, al final hemos llegado a la conclusión de que Expanya jugó muy bien a pesar de Mourinho, más o menos. Yo sigo en mis trece. Sigo sin entender como un simple entrenador de futbol es capaz de generar el odio africano que ha generado este señor. Dice por ahí arriba un compañero que su hijo quería que perdiese España, basicamente por ser un mourinhista convencido. Le contaría a este compañero las cosas que he visto, leído y escuchado en sentido contrario. Pa ponerse a mear y no echar gota. No sé si desear que Expanya pierda o gane es de ser buen o mal español. Si sé que en este Estado ha habido desde siempre, mucha gente que ha querido que Expanya perdiese a lo que fuera. Y a muchos de los de la sección mediática de Pipas Facundo le ha parecido lo más normal del mundo. Segurolo, uno de los capo del facundismo, defendía la libertad de expresión para justificar los berridos contra el himno de Expanya. A Segurolo se le abren las carnes si alguien osa criticar a la selección del Marques del Nabo Colgante e Insignia de Oro y Brillantes del Real Madrid CF No Recogida Por No Haber Sido Concedida Desde el Cariño. La titularidad del Flequillo más Famoso de Mostoles, me parece un acto de coherencia del Marqués. Se ha pasado toda la temporada dando por cvlo con el tema. Lo coherente era ponerlo.

10 erzuru, día

Por cierto, al hilo de mi #12, he de decir que las cosas del Madrid también están empezando a interesarme más bien poco e incluso, algunas ná de ná. Así que puede que eso también me convierta en mal madridista. En relación al tema del mourinhismo, estamos a 17 de junio. Va pa tres semanas que el portugués se marchó. Muchos dijeron que cuando se fuera iba a empezar a largar por esa boquita provocando un terremoto de incalculables consecuencias. Parece ser que ni lo ha hecho ni está por la labor. Parece ser que está a lo suyo, a lo de siempre, qusir, trabajando full-time para el equipo que le paga. Mecagüentó, mira que si los de Pipas Facundo se han equivocao y el hombre no era Lucifer. Mira que si las cosas que nos ha dejao entrever del Flequillo más Famoso de Mostoles eran ciertas. Mira que si los Hijos del Madridismo no son lo que parecen.

11 reset, día

No sé si habrá quedado claro, pero yo soy mourinhista acérrimo, madridista y quiero que gane la selección española. ¿Veneno inoculado por Mou? jajajajajaja cuántas idioteces hay que leer.

12 Mojama, día

Echo de menos a Clemente, que llevaba a Zubi y a Julito pero no se escondía en retóricas o buenismos. Lo de "Torres no es tan malo" de Mou no sé cómo tomármelo. Pero que no se vaya al Barça, por favor. No soportaría que le diera por explotar allí. El penúltimo Torresista vivo

13 HERSON, día

¿Se alegran los culés-catalanistas del triunfo de la Selección Española? ¿Les importaría algo a los culés-catalanistas (ojo, que hay muchos) la Selección Española, si no jugaran los Iniesta y compañía? A los madridistas, en general, nos preocupa el Madrid, pero, cuando juega España, aunque sea al teto, somos de España. Otra cosa es que resulte difícil tragar con personajes que han trabajado todo el año para hundir a nuestro Real Madrid. Estas contradicciones y tensiones emocionales forman parte de la vida misma. Los afrancesados, en la época de la guerra de la Independencia, eran patriotas pero en su fuero interno querían q

14 erzuru, día

Desengáñate amigo Nottias, no expliques lo obvio porque dará igual. Pipas Facundo se mueve en on/off. No hay más.

15 reset, día

Otra cosa del partido de ayer. Obviando la estupidez de los comentaristas de TV, hay que resaltar que el público brasileño pitaba cuando los españoles se pasaban el balón en defensa, tipo Piqué para Ramos, Ramos para Piqué y en cambio ovacionaban las combinaciones en tres cuartos entre Iniesta, Cesc, Soldado, Pedro, Alaba, etc, sobre todo si estas jugadas acababan con centro o remate. También se oyeron muchos abucheos cada vez que se simulaba una agresión o se exageraban los manotazos (que los hubo) como si fueran codazos. Decir que el árbitro estuvo muy permisivo con las entradas de los uruguayos, pero también con varias acciones de Ramos. Eso sí, por una entrada de amarilla de Arbeloa por la que éste se disculpa, Narváez solicitaba la roja. De Ramos no dijo nada, claro.

16 HERSON, día

(perdón, la tecla inapropiada) ...querían que los franceses ganaran y trajeran las ideas revolucionarias y se cepillaran al monarca felón. Son situaciones en las que luchan, por un lado, los sentimientos, y por otro, la razón. Casillas no puede seguir siendo el capitán del Real Madrid.

17 josemp, día

Del Bosque ultimamente no deja de meterse en jardines, y en charcos. Debería explicarse, y si no, chitón, sr Marqués. saludos “Pere Navarro y la gallina turuleca” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

18 ayer, día

Es un puñetero despropósito que estando Casillas recién salido de una lesión y sin minutos de competición tampoco tenga banquillo con el sociomarqués o, al menos, y todavía hay tiempo para ello, alterne titularidad con los otros porteros. El menosprecio en especial a Valdés es lamentapla. Si yo fuera él, había dejado plantada a la selección hace tiempo: con este seleccionador, Valdés no tiene chance ni con Casillas fuera de forma primero, lesionado después, y sin tono de competición más tarde. En cuanto al partido, no fue cantada de Casillas, creo, porque, sencillamente, el tirazo de Suárez lamió el poste. Pero yo no quiero a Casillas en la portería. Ayer dio otro recital de entregas directas del balón al contrario en perfectas condiciones con sus saques con el pie. Momentos antes del lanzamiento de falta volví a tener la sensación, tan dañina y tan habitual cuando él juega, de que eso iba a ser gol. Y efectivamente. Le falta además envergadura. Me apetece pensar que ese balón López lo habría tocado. Es que me apetece pensar que también Valdés lo habría parado. Pobre Valdés, aparcado por un tío que lleva la tira sin jugar. Con Uruguay no importó porque les dimos un baño, pero ese 2-1 hacia el final lo habríamos pagado caro contra las candidatas al título. Uruguay no es ninguna mierda. Todo lo contrario. No fue subcampeona en 2010 por el tesón alemán de siempre, pero se marcó un mundialazo. No me gustó Cavani y sí Suárez. Tiene huevos que el primero sea para nosotros y el segundo vaya a parar al Barça, según dicen. Leproso, tus generalizaciones son equivocadas. Se puede ser mouriñista como un servidor y disfrutar de la selección española (ciertamente mejor anoche que, por ejemplo, aquella nefasta vez contra Croacia, por ejemplo).

19 josecho6, día

Como bien nos recuerdan a diario los periobobos de todas las arradios y papers del país, Mouriño está preparando la nueva temporada no para benedicio de su nuevo equipo sino "contra expaña, la farsa y olé". Así, sus decisiones deportivas solamente van encaminadas a fastidiar a los jugadores españoles, sean de su equipo o de otros equipos; no otras son sus intenciones. Y lo que queda claro igualmente es que en el Madrid no hace falta ningún entrenador para la próxima temporada. Las cosas fluyen solas, se arreglan solas, no es necesario esforzarse; basta fichar unos pocos nombres y ¡plás! todo resuelto. No importa que el tal Isco se pasara el partido del sábado sesteando, que Noruega estuviera a punto de comérsenos con patatas y que solo su ingenuidad en el área salvara a Expaña (que maquilló el resultado en los últimos 5 minutos). No, lo que cuenta es que el chavalín marcó un muy bonito gol. Pues nada, a ficharlo el presi (no el entrenador, porque no lo hay). Que Morata haya marcado en todos los partidos y también hiciera un bonito gol no cuenta, porque a Morata lo ponía Mou en el primer equipo, o sea que no debe ser español ni buen jugador. Es mejor Rodrigo, que tampoco es español pero debe ser titular.

20 erzuru, día

Por cierto, ¿ya ha fichao Pérez a Angelotti para su nuevo proyecto ilusionante del s.XXI? Me apuesto la colección de gafas sin cristal del Dani Alves, con quien quiera, a que al final tiene que aflojar la pasta. Es una táctica muy de Pérez. Que dicen que es un temible tiburón. Será en "sus cosas" porque lo que es en las cosas del Madrid, no hace más pagar, pagar y volver a pagar. Si termina pagando por Angelotti, será el tercer entrenador en cuatro/cinco años. Será el tercer entrenador consecutivo por el que el Madrid tendrá que pagar. Eso debe ser record mundial de algo. Pero fíjense ustedes en la forma de actuar de Pérez en algunas ocasiones. Se pone a fichar a alguien. La otra parte dice que no suelta a su trabajador. Pérez se hace el interesante y deja pasar el tiempo. Algunos periodistas dizque deportivos, dicen, admirados, que qué tío, que vaya forma de negociar. Pasa el tiempo, la otra parte contratante sigue sin soltar la presa. Pérez, de perfil. Y sigue pasando el tiempo. Finalmente llegamos a los últimos días. Y Pérez termina pagando lo que le han pedido desde el principio. Y los dizque periodistas afirmando, otra vez con la boca abierta de admiración, que Pérez lo ha vuelto a conseguir. Yo no sé el tiempo que tardará Angelotti en aterrizar en el palco del Bernabéu. Si sé que el Bayern Munich, por ejemplo, tiene a su entrenador desde hace seis meses, que ha fichado lo que le interesa y que tiene practicamente cerrada su plantilla. También sé que es un caso excepcional y que casi todos los equipos están organizándose. Del mismo modo que sé que en esta carrera el que va el último es el Madrid. Y la culpa es de Pérez. Después el modric de turno vendrá el 31 de agosto. Tardará media temporada en enterarse de qué va la fiesta. Y después Pérez dirá que han competido hasta el final y tal, que los postes y la mala suerte. ¿Y tú Pérez? ¿cuánta culpa tienes por no hacer las cosas a su tiempo? Como se nota que no es su dinero, ni el de su empresa.

21 ayer, día

Me encantó, además, ver el fenomenal rendimiento de Arbeloa y Ramos anoche. Hasta cuando los charrúas sacaron a pasear las fostias, Ramos los paró con una especial made in Camas, olé sus huevos, ante la pasividad del árbitro; pero, no se olvide: pasividad para unos y para otros. No me pareció falta de Ramos la que nos costó el gol; más bien el típico regalo de árbitro especial al equipo perdedor, dominado y machacado por España. Igual principio deleznable de protección al 'underdog' aplicó el árbitro en la falta que le hicieron a Soldado cuando ya iba como una flecha solo a por Muslera. Roja que se fue al limbo porque somos muy buenos y ya ganábamos. Discriminación positiva arbitral a favor del perdedor. Ni es la primera vez ni será la última. Muy bien España, aunque bajó mucho hacia el final.

22 ayer, día

Floren es nefasto. Vive de que no hay recambio. Los años en blanco, de los que ostentará récord en el global de sus mandatos, serán los que le echen en un par de temporadas.

23 Habis, día

De risa la barrera que colocó Iker ayer. ¿Como es posible que su porcentaje de encajar goles en tiros de falta supera a los de los mejores especialistas en lanzarlas? Por no hablar de las 3 pérdidas de balón consecutivas cada vez que sacaba en largo. TOP-10 ATACANTES POLIVALENTES 2012-13 en las grandes ligas europeas - http://futbolisticametrica.blogspot.com.es/2013/06/top-10-atacantes-polivalentes-2012-13.html

24 COPELAND, día

#2 Si tu hijo te produce esas desagradables experiencias la culpa no es de Mourinho sino de alguien muchísimo más próximo a tu hijo.

25 putter, día

Buenos días. Yo sigo alegrándome por las victorias de España aunque la intensidad de mi alegría haya descendido bastantes grados. Las majaderías del Marqués del Nabo y la presencia de personajes tan repelentes como el molt humilde charnego me sitúan en el camino del desapego. No me cabe la menor duda de que el Madrid acordó con Ancelotti, hace meses, su llegada al Madrid. Contaba el italiano con la palabra del Jeque comprometiéndose a liberarle a final de temporada y si al final no ha mantenido su palabra, es evidente que retrasa su incorporación sin que ello pueda achacársele al nefasto Floper. Si a alguno le viene bien pensar que la temporada no se está planificando, para atizarle mejor a Floper, que no decaiga y a darle duro. Por mi parte creo que Floper-Carlo-Zidane-Sanchez andan trabajando en ello. Toda la razón a lo del año en blanco (un abrazo ayer) la culpa de Floper el nefasto. El entrenador, que pasaba por allí, aumentó su prestigio con lo de la semifinal. El amigo Credence ya no está solo. Su opinión sobre que Isco es producto de la prensa a su favor se refuerza hoy con la aportación de Josecho6 quien dice, además, que en el partido del otro día estuvo sesteando. La verdad es que mientras sesteaba hizo muchísimas cosas, hasta el punto de ser nombrado MVP del partido, otra vez. Cosas de la prensa. El otro día se descolgaba el mismo colega con que “es un sosias de Juanito pero sin sangre”. Pues mira, no se parece a Juanito absolutamente en nada, ni personal ni futbolísticamente. En cuanto a sangre, ciertamente le falta la misma sangre que en ocasiones le sobraba a mi admirado y recordado Juan. Pudiera ser que nuestro contundente colega Josecho no viera jugar a Juanito ni haya visto a Isco.

26 mrsambo, día

FIREHOUSE: Hold Your Fire. Clasicazo del Hard Rock ochentero tardío. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/firehouse-hold-your-fire-1992.html IRON MAN 3 (2013) La última de la saga, recuperando el tono. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/critica-iron-man-3-2013.html

27 Crismajo, día

Nadie podrá negar el efecto "Mourinhista" que ha dejado a su paso por el Madrid. Nadie en su sano juicio hubiese imaginado hace tres años, los comentarios que se leen por aquí ahora en relación a Casillas, Del Bosque e incluso a la propia Selección. Este reguero de odio que ha dejado afortunadamente no ha tenido repercusión en la Roja y no será porque no se haya esforzado en conseguirlo.

28 josecho6, día

El tiempo quitará o dará razones, sr. Putter, pero a mí Isco no me parece tan bueno como a tí. Ni de lejos; aunque es solo una opinión, y en esto del fútbol hay más opiniones que equipos y casi tantas como jugadores. A juanito le ví jugar muchísimas veces y, aunque le sobraban sangre y calidad, le faltaba cabeza, y mucha. Y puestos a departir, Pellegrini siempre me pareció un gran entrenador al que el Madrid le debería haber permitido, al menos, las tres temporadas que los piperos han permitido a Mou. Un saludo

29 ayer, día

Abrazos, putter. A mí me ilusiona Isco de blanco. En cuanto al mensaje 2: ese niño yerra, pero no es el fin del mundo. Se puede gozar del palizón del Bayern al Barsa y, al mismo tiempo, disfrutar de parte de los mismos jugadores porque ayudan a que triunfe España, representada por el conjunto. Suerte que tenemos algunos de verlo y sentirlo así.

30 josecho6, día

Por cierto que alguien del que no se habla demasiado y que me parece un jugadorazo es Iago Aspas. Es potente, hábil, creativo y resolutivo. para mí es mucho mejor que Isco o Adrián, por ejemplo. Es extraño que ningún club español de los grandes parezca haberse interesado demasiado por él.

31 putter, día

Josecho, vaya de vuelta el saludo. Tengo que admitir que no soy imparcial con Isco. Desde que llegó al Málaga (2 temporadas) he visto todos sus partidos comprobando su contínua progresión física y técnica. Le he visto intentar cada día nuevas cosas e insistir hasta dominarlas. En este Sub21, sin ir más lejos, le noto un cambio de ritmo superior al que antes tenía y, sobre todo, gran insistencia en los controles orientados. Siempre intentó hacerlos pero ahora los consigue. No me extraña que a Zidane le guste ya que recientemente muestra detalles que me recuerdan a él, salvando las distancias. En la cancha es un tío disciplinado y poco amante de las grescas y fuera de ella parece una persona centrada a la que ayuda su entorno (padre). Un detalle que habla del amueblamiento del chaval; mientras jugadores que empiezan a despuntar (tipo Jesé) reclaman sitio en el Madrid y amenazan con irse, éste deseaba cdontinuar en el Málaga un año más, para terminar de formarse con los minutos de juego asegurados. Las precariedades del Club le fuerzan a cambiar de aires. El tiempo dictará sentencia pero yo le veo una pinta extraordinaria y lo ficharía para mi equipo antes incluso que a Neymar. Sólo Bale representaría para mí una oportunidad similar.

32 COPELAND, día

Puede que esté equivocado pero a Mou se le fichó para devolver al Madrid a ser un club serio en lo deportivo y eso lo consiguió. Imagino que nadie discutirá que ha sido el mejor entrenador del Real Madrid desde del Bosque. Imputar al Mou una voluntad deliberada o al menos una actitud de culpa lata en una posible desestabilización de "la Roja" implica cuando menos un juicio de intenciones claramente inquisitorial. Pero bueno, todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera y a expresarlo libremente. Yo, también. Imagino que ahora se dedicará a desestabilizar a la selección inglesa ... El problema de Pellegrini fue que el Madrid al que llegó le venía grande. Tras Mou estoy convencido que habría triunfado. Y lo dice alguien que en este mismo blog "creo" la peña madridista virtual "Manuel Pellegrini" a quien, por otra parte, no defenestró Pipérez sino el Marça. Quien sí ha tenido un enorme éxito ha sido del Nabo desestabilizando el vestuario madridista. Por cierto que no vi ayer el partido. Me extraña que en un partido tan extraordinario de la Roja sólo ganásemos por un exigüo 2-1.

33 garebb, día

Criticar a Del Bosque por esas decaraciones!!! ¿A quién se le ocurre? Sólo un malvado y depravado Mourinhista puede hacerlo. Ya lo dijo hace días... "Iker es de los nuestros". Ese es el auténtico sentido de la justicia que ilumina al seleccionador de España. Desde luego que se nota el paso de Mou por nuestro fútbol. Aunque sólo fuera por la cantidad de caretas que ha quitado, merecería un monumento. Además de eso -y no me sumo a sus palabras pues ya mucho antes lo había expresado en este blog- no sólo ha recortado la distancia infinita que a su llegada lo separaba del Barça, sino que ahora es éste el que está por debajo en los enfrentamientos directos. Si los jugadores no entregan la liga antes como el año pasado, en una competición tan desigual donde sólo por dejadez pueden Barça y Madrid perder una docena de puntos en sus enfrentamientos contra el resto de equipos, con continuar en la linea de Mou la liga tiene dueño. Parte con al menos tres puntos de ventaja (Empate y Victoria) mientras que antes eran 6 de desventaja. ¡Menudo fracaso de Mou! Ha invertido la situación en 10 puntos en la liga. De ahí la alegría de los culés por su marcha. Pero ya la prensa se encargará de hacer notar que sin Mou el RM gana más.

34 Maquinan, día

Supongo que Del Bosque quiere decir que lo importante es estar buena forma por encima de la calidad (imagino, es lo único que creo que pueda tener sentido). Imagino también que prima la experiencia, no es lo mismo que un portero gane eurocopas, mundial y demás de titular que que los trofeos sentado en el banquillo; como ocurre en el caso de los otros porteros. También puede influir, aunque esto no sé, si influyera algo sería mucho menos, el hecho de que Casillas pertenezca al club más laureado del mundo.

35 Eguibar, día

"Yo sigo alegrándome por las victorias de España aunque la intensidad de mi alegría haya descendido bastantes grados. Las majaderías del Marqués del Nabo y la presencia de personajes tan repelentes como el molt humilde charnego me sitúan en el camino del desapego." Lo suscribo al 200%...

36 Paribas, día

Es curioso, Juanma. Si en otra época Del Bosque hubiese dicho que la portería no la decide la calidad, todos hubiésemos pensado que era un palo a Íker, que es con diferencia el portero de mayor calidad que tenemos. Me temo que tus amigos karankistas te han logrado convencer de que Íker está ahí solamente debido a su arcanos poderes de convicción, a sus amiguisimos y pretorianos. Pues no. Dices que Valdés, ¡Casillas! y Reina deben enfadarse. ¿Reina? si la calidad fuese tan determinante, él jamás hubiese pisado la selección. Hay titulares en el campo a los que esta escala de valores les beneficia. Imagina qué pensaría Arbeloa si Del Bosque dijese: "solo vamos a tener en cuenta la calidad". ¡Pobre Hombre Vestido Por Los Pies, se iría a su casa! Supongo que Del Bosque quería introducir conceptos como personalidad, experiencia, estado de forma etc. Pero bueno, que si hay que darle a Del Bosque se le da. Tiene dos Champions, un Mundial y una Euro para protegerse. Por lo demás, gran primera parte de España, lo mejor que le he visto en la era Del Bosque (sin contar la apabullante final de la Euro 12). Y en cuanto a 2. No es inhabitual que un español desee que pierdan los suyos. En este blog hay ejemplos de todo calibre, y no todos son culpa del mourinhato. Yo recuerdo en mi época infantil que había amigos e incluso periodistas que querían que perdiese la selección de Clemente. En fin, mi consejo es que le compres una equipación del astro Diego López y le hagas feliz.

37 jaritos, día

'Lo de "Torres no es tan malo" de Mou no sé cómo tomármelo.' Mojama, tómeselo como lo que es, una mentira o, si lo prefiere, una tergiversación, que es prácticamente lo mismo. Lo que dijo exactamente Mourinho fue que Torres no lo había hecho tan mal el último año. Pero ya sabe cómo son los panfletos periodísticos españoles, sobre todo últimamente cuando se trata de Mourinho. "Que la realidad no te estropee un titular...".

38 Mascara, día

la culpa de todo lo que pasa es de Mou, y creo que también de Aznar.... y el problema sigue... se salen un rato, no machacan y luego el contrario aprieta y a pasarlas canutas, (ver partido sub 21 contra Noruega, o ver múltiples partidos del RM este y otros años). y respecto a la educación y los odios, son un tema paterno, si se lo dejan al Estado, esas personas terminarán peor de lo que están.

39 putter, día

Y siguiendo con la Sub-21, quiero hacer especial mención a Morata. El salto físico y técnico experimentado por este chaval es espectacular. El gol frente a Noruega compendia perfectamente sus virtudes: juego de espaldas, velocidad, fuerza, fé y técnica. Habrá quien argumente que se trata de sub21 frente a sub21s, bien. Hace dos veranos un tal Javi Martínez sobresalía en la misma categoría tal como ahora hacen Isco y Morata; parecen hombres contra niños. Eso mismo se esgrimía para relativizar la aplastante superioridad del navarro y dudar sobre su verdadero potencial. Un año después se fué a Munich y por allí anda triunfando y ganando.

40 garebb, día

putter y Eguibar, "Yo sigo alegrándome por las victorias de España aunque la intensidad de mi alegría haya descendido bastantes grados. Las majaderías del Marqués del Nabo y la presencia de personajes tan repelentes como el molt humilde charnego me sitúan en el camino del desapego." Suscribo igualmente al 100% lo que ahí se dice, pero no sólo Del Bosque y el humilde charnego me han llevado a ello. Añadiría a la lista al no menos humilde y Casillas.

41 erzuru, día

¿Habemos contratao ya al Angelotti? Me barrunto que no. SuperFloren, el supergestor, lleva en sus diez años de mandato al frente del Madrid, una retahíla de entrenadores que la hubiera firmado el mismísimo Gil y Gil. No le vale ninguno. Ni los bizcochos, ni los cicuta. Ni los jóvenes, ni los maduros. Ni los extranjeros, ni los españoles. Un hacha el tío. Su última víctima ha sido el que decían era el mejor entrenador del mundo. Pero ha fracasado y ahora no lo quieren en ningún lado y está sin equipo, sin prestigio y mendigando un puesto de segundo entrenador en algún equipo de alguna república báltica. Dicen que se fue voluntariamente, yo creo que se fue harto de estar harto. De recibir todas las hostias. Yo no le hubiera dejado marcharse y, llegado el caso, hubiera pedido al equipo que hubiera querido contratarle una pasta indemnizatoria. Pero fue que no, porque SuperFloren, el supergestor, juega con dinero ajeno al frente del Madrid. Siempre creí que al anterior entrenador se le contrató para que el Madrid compitiera de verdad. Servidor, humilde aficionado, juraría por el flequillo de Casillas que lo consiguió. Item más, diría que lo consiguió con creces. Pero debo ser el único, porque, como ya he contado, el ex-entrenador está sin trabajo y a verlas venir. Dijo, en su momento, querer volver a entrenar en Inglaterra. Pero los británicos, pueblo culto y educado, rapidamente le cerró sus puertas, porque no podía permitir que semejante engendro sembrara de odio y discordia Gran Bretaña. Tal ha sido el fiasco de lo hecho por el portugués que, en su otrora ciudad de acogida italiana han procedido a repudiar su imagen. Y en esas estamos, el supergestor dispuesto a volver a pagar por un entrenador...y van tres veces seguidas. Y el antiguo entrenador muriéndose de hambre en cualquier esquina. Se lo tiene merecido pr mala persona y por ser un fracasado. PD.- Me fascina Isco. Si yo fuera Pérez ya lo habría fichado. Pero Pérez es Pérez. Asín que...

42 erzuru, día

Por cierto, hablando de entrenadores, no sé si lo he escrito alguna vez, pero da igual, lo volveré a repetir dado que hoy no hay mucho curre. Es irrelevante a quien contraten de entrenador. Todo el mundo sabe quien manda en ese vestuario. Así que mejor un amigo, aunque no tenga ni pvta idea de furgol. Al menos habrá paz y el que manda podrá darse besitos con sus amigos de la selección cada vez que se enfrente a ellos en liga. También es irrelevante a quien se fiche o a quien se venda porque ha quedado meridianamente claro quién ha de jugar, independientemente de su estado de forma y, a sensu contrario, quién habrá de ganarse el puesto sudando en los entrenamientos. Y tal vez, ni así. A fin de cuentas no deja de ser otro modelo de gestión. A algunos nos gustaba más lo del portugués. Pero no pudo ser. Ahora damos otro bandazo y nos vamos a las antípodas. El tiempo dirá si es bueno o es malo el modelo chachipiruli de qué buenos son los padres carmelitas, qué buenos son que nos llevan de excursión. Servidor es pesimista.

43 varg, día

2 fidelas Espero que su hijo no lea este blog. Uno está acostumbrado por aquí a le digan que ser mourinhista equivale a ser un descerebrado que se traga sin rechistar todas las milongas de Mourinho porque no le da la cabeza para más. Pero una cosa es que te lo diga un nick que no te conoce de nada y otra bastante diferente que lo haga tu padre. Uno le tiene asco a Carbonero, sí. Pero no por lo que dijera o dejase de decir Mou. Igual que uno le tuvo asco (más incluso) a Hierro, y entonces no estaba Mou. O a Figo, y tampoco estaba Mou... y así podríamos seguir. Uno le tiene asco a un modelo de jugador que SIEMPRE se pone por encima del club, que es incapaz de mirar por el beneficio de quien le paga antes que el suyo. Igual que se lo tiene a gente que se comporta igual y no son futbolistas, que por desgracia en España son bastantes. Me pasaba antes de Mou, me ha pasado con Mou y me pasará después de Mou. Y entiendo que a muchos de los que pululan por aquí les pasa lo mismo, y estaba dispuesto a aplicarle el mismo criterio a su hijo. Ahora, si usted, que es el que le conoce, dice que lo que en realidad le pasa a su hijo es que es tan bobo que se ha tragado "el veneno" de Mou sin rechistar, será así. Mis condolencias por tener un hijo bobo.

44 UltraCab, día

Resulta increíble la cantidad de estupidecs que llegan a soltar algunos piperos y antimadridistas... Ahora va a ser que jamás hasta Mou se ha criticado a la selección... Claro, nadie criticó nunca ni a Zubi ni a Raul. La crítica es una cosa rara que se trajó ese portuguéshijopvtaes y que sólo los yihadistas malos españoles aceptamos. Y todo por decir lo evidente oiga, que Casillas no hace una parada de nivel en el Madrid desde hace más de un año y que quien crea que está a su mejor nivel es porque no le ha visto a su mejor nivel. Y por supuesto, su dejación de funciones como capitán madridista no afecta en nada a su relación con los socios. Por otro lado, sólo por culpa de Mou se detesta a Xavi y a Piqué, claro. El hecho de que uno y otro se pasen la mitad de su vida dando lecciones de moral o insultando a los españoles no influye para nada. Aquí, como los niños, evitando cualquier autocrítica y eludiendo la sponsabilidad. Es más fácil señalar al marginado y gritar 'ha sido él ha sido él'

45 AlicanCF, día

Como dicen por ahí arriba, el HappyOne no ha hecho nada relevante en el Madrid pero ha enmarranado de una manera que a día de hoy nos encontramos con artículos impensables hace tres años. El legado de HappyOne no aporta nada bueno, simplemente intenta destrozar lo positivo de los demás. Echó a Guardiola de la liga, menudo mérito. Casi se carga al portero titular e indiscutible de la Selección Española, Casillas. Digo indiscutible porque para ninguno de los lopecistas de nuevo cuño había problema alguno en que Valdés ni siquiera fuese convocado no hace mucho tiempo. Más falsos que un duro con la jeta de Mortadelo. Y qué decir de Reina, ¡entre los mejores del mundo! Siempre que no haya un globo sobre el césped... Valdés o Reina piensan lo que cualquier persona mínimamente decente: juega el mejor. Igual que es absurdo preguntar por qué juega Messi o Cristiano. Es evidente que Del Bosque se juega a los chinos las alineaciones. Por eso tiene un Mundial y una Eurocopa en su palmarés y además dos Copas de Europa con un par de plantillas que nadie se atrevería a decir que eran las mejores de la historia del Madrid. Del Bosque y Casillas, Casillas y Del Bosque, enemigos íntimos de los "lopecistas japiguaneros". Seguiremos recordando, un día más, aquello de: "COMO SE SIGA HABLANDO ASÍ DE CASILLAS, ME LEVANTO Y ME VOY". Por cierto, si Arbeloa ha de ser el capitán, ¿qué hacemos con Llull?

46 UltraCab, día

Portero titular e indiscutible. Ya nos estamos dando cuenta de que es indiscutible aunque esté fatal, es que es de los 'suyos. Me gustaría saber el motivo, ¿qué es lo que pasa para que un portero que casi no para sea indiscutible? Me gustaría saber tb si parar algo de vez en cuando influye en la clasificación de mejores porteros del mundo o no. Por otro lado, Valdés no me parece el mejor portero español, pero, de los 3 convocados sí es el que está mejor a día de hoy, pero está claro que antimadridistas y sensatos tienen una enorme dificultad a la hora de comprender la diferencia entre SER y ESTAR, y por ello si Casillas ES el mejor de España (supuestamente) por fuerza tendrá que ser el que mejor ESTÉ, y de ahí no saben salir.

47 UltraCab, día

Claro que sí alican, es absurdo preguntar siquiera por qué juega Messi aunque esté recien salido de una lesión y demuestre no estar en condiciones, como el día del Bayern. Que jueguen incluso cojos porque son los mejores. Que coño, que jueguen hasta los 90 años porque a los 20 son los mejores y por fuerza eso no va a cambiar jamás, y a quien diga lo contrario lo quemamos en la hoguera.

48 Mojama, día

Ahora resulta que lo de "alineador" "hombre tranquilo" "mr potato" y tal se lo inventó Mourinho. Pues vale, si aquí vale todo. Algunos incluso creen que desde 1714 España está ocupando por la fuerza Cataluña así que...

49 manole47, día

Parece incompatible, puede que lo sea, desear lo mejor a la Selección Española, al Madrid y poder olvidarse un poco de los que jugaron ayer. ¿Acaso, sólo acaso, no se han pasado todo el tiempo selecionaril, existirá este palabro, metiendo leña al fuego contra el Madrid?¿Sólo el Innombrable hace declaraciones fuera de tono, además, a preguntas de juntaletras? Alguien bajo el volumen de la TV., a cero? ¡Qué comentaristas! Dónde están las declaraciones del Innombrable sobre la selección española, para que algunos le digan nada. No será que su mal tendrá origen en haber demostrado cómo se puede ganar a semejante e insulso juego.

50 cnn, día

Erzuru Has tocado un punto interesante. Si el que se quiso ir fue Mou, por qué le dejó Floren marcharse sin pedir una indemnización? Hum, da para specular bastante. Por ejemplo, podría haber pensado Floren: si me pongo chulito con éste, se me puede alborotar la cosa y saldrían a la luz las miserias del vestuario, con lo que la presidencia se me va de las manos. Es solo una especulación. Seguro que fue otra cosa pero el veneno de Mou ya me está haciendo efecto.

51 AlicanCF, día

¿Pero es que Casillas tiene noventa años? ¿Es que Casillas está físicamente peor que Messi en aquella eliminatoria? Es que Casillas, con sus momentos mejores y no tan buenos, es y está, a pesar de que hayan querido acabar con él los de la nueva religión. Encima os creéis vuestras propias mentiras. Casillas superó la lesión hace siglos, incluso adelantó los plazos de recuperación. Otra cosa es que el Jappiguan no lo haya querido poner ni siquiera en los partidos intrascendentes. Valdés pasó cinco años sin ir convocado con la Selección sin que a ningún correligionario de éstos se les moviera un pelo del tupé. Valdés no es más portero ahora que hace cuatro años. Cuando se habla de malos partidos de Casillas nadie recuerda cagadas monumentales de Valdés, como por ejemplo el gol de Di María en la Supercopa o el balón regalado para el gol en el primer minuto de Benzemá en liga 2011/12. Sí, es posible que Rodríguez un día escribiera que Cristiano debía salir del Madrid. También decía cosas como éstas: "El mal rollo que se transmite desde Africa, real o prefabricado, auténtico o fingido, es palpable y evidente. Se malinterpretan los gestos de Villa, se sacan de quicio unas declaraciones de Cesc, se escudriñan las caras de Puyol y de Xavi e incluso se comenta que, de no haber sido por la aparición a última hora de Llorente, ya ni siquiera habría partida de pocha. Y se fuerza a Del Bosque, que es un auténtico señor, a salir diciendo en rueda de prensa que él no mira hacia el pasado Se debate sobre todo, y no seré yo quien venga ahora a decir que eso esté mal, pero se hace sesgadamente, con prejucios, tratando de pasar factura." Ahora Del Bosque, tres años después, la misma persona, es lo peor de lo peor. Se discute todo lo que diga o haga porque hay gente que no para de hacer facturas. Gente que ya ha encontrado de qué hablar tras la marcha del Special.

52 AlicanCF, día

No, hombre, Happy One no inventó esos términos, pero sí consiguió que algunos digamos admiradores de Del Bosque ahora le tengan una tirria considerable. Eso es lo que ha cambiado. Del Bosque es el mismo. "El Special no es un entrenador, es una idea, la idea". Una forma de vida diría yo.

53 Trobbian, día

A ver si lo entiendo, se critica a Del Bosque por alinear a Casillas que no ha jugado los últimos cuatro meses. ¿Pero ni se menciona que convoque a Albiol que no ha jugado regularmente los últimos tres años? Debo ser mal español, independentista, no sé que debo ser. Pero a mí esto me suena a devoción Mourinhista (aunque lleve tres semanas fuera del Madrid).

54 jaritos, día

Acusar a Mourinho de hacer que la selección española de fútbol nos interese más bien poco, es cuando menos ridículo, por no decir algo más fuerte e insultante. En mi caso, la selección dejó de interesarme bastante gracias a Clemente; ese desinterés se acrecentó con Luis y el Marqués consiguió que me importara un rábano. Y todo eso fue antes de Mourinho. Ahora mismo, los torneos de fútbol por selecciones me importan tanto como los de lacrosse. Es más, para lo ideal sería que los clubs formaran ligas profesionales, al margen de la UEFA y de la Fifa y no cedieran a los jugadores para los torneos organizados por éstos golfos apandadores. El deporte profesional no puede estar mediatizado por unas asociaciones que solamente buscan el lucro personal de sus dirigentes, importándoles un comino las conveniencias de los que de verdad arriesgan su dinero.

55 Heute, día

Esto es un bucle. 1. La selección española es anterior a Mou, a Casillas, a Xavi Hernández y al lucero del alba. 2. ¿A alguien le molesta que gane la selección? ¿No disfruta? Pues que cambie de canal. Que Valdés no sea titular en esta Confederaciones es patético.

56 UltraCab, día

AlicanCF: Del Bosque se está dejando en mal lugar él sólo, por rencoroso. Parece increíble que un tío que debe tanto a un equipo sea incapaz de decir nada positivo de dicho club sólo porque un presidente le largara (en mi opinión, de manera justificada). Y mira que era fácil, bastaba con hacer lo que mejor sabe, hablar sin dejar de soltar perogrulladas, pero no, eso no le ha valido desde que es seleccionador (porque lleva ganándose críticas de los madridistas que lo defendían, y halagos de los que lo criticaban desde entonces, no es algo reciente).

57 erzuru, día

Estos de Pipas Facundo deberían estar agradecidísimos a Mourinho. Es como si hubieran visto la luz. Mucho antes de llegar Mourinho, yo tenía atravesao al Marqués. Mucho antes de llegar Mourinho yo tenía igual de atravesao al Flequillo más Famoso de Mostoles. Tengo posts demostrativos de ambas cosas. Porque a diferencia de los arrimaos de última hora a Pipas Facundo, aquí somos muchos los que nos pasamos años viendo algunas de las temporadas infames del Marqués. Un quinto y un tercero en la liga, no son datos para poner en un cuadro de honor. El toledazo tampoco. El centenariazo menos. Y el sobo que nos dio el Riquelme en aquello de la Copa toyota, pa qué contar. Y todo ello sin tener un rival de tronío ni en Europa, ni en España. Del Flequillo también podría hablar de antes de Mourinho. Podría hablar y no parar. Será otro día, hoy tengo cosas que hacer.

58 UltraCab, día

Dcir que Casillas está bien es triste. Insisto, ¿influye algo el hecho de que Casillas no haga nada útil por su equipo desde hace algo más de un año? Ni una buena parada en 20 o 30 partidos... Es que se dice pronto. Valdés sigue siendo un amigo, pero ha mejorado muchísimo entre el colador antiguo y el portero medio fiable de hoy. A día de hoy, es indudable que está mejor y tiene mejor actitud en el club que le paga. El otro, por su parte, está totalmente estancado en lo que tendría que haber mejorado y pierde facultades a cada partido que pasa. El gol de ayer es un buen gol, pero es uno de tantos que se ve que si el tiro va a puerta es gol seguro, algo a lo que cada vez estábamos más acostumbrados los madridistas y a lo que parece tendremos que acostumbrarnos el año que viene de nuevo

59 manole47, día

Y qué opina el personal del partido de Arbeloa. Anoche los mierdacomentaristas se acordaron de él bien entrada la cuestión. Y, además, el muy malvado fue a celebrar goles con los de su equipo anoche, qué tío más impresentable, es del Innombrable, el que estropea a la Selección Española, luego se junta en abrazo con los Farças, le pisa la cabeza a Villa, se pega con otros por Iniesta, sigo sin recordar el partido. Lo dicho, o un cacao mental...o, ¿un profesional de tomo y lomo?

60 cubano66, día

Buenas tardes. El 2-1 se quedo corto.España hizo y deshizo a su antojo y Uruguay parecia un equipo de papel. Es cierto que el espia no tuvo mucho trabajo aunque en el primer tiempo,alrededor del minuto 26,dio el balon con los pies a un defensa,creo que a Pique, y por poco se la regala a Luis Suarez.

61 cubano66, día

# 56 Trobbian: Si entras regularmente a este blog habras leido que la inmensa mayoria de los participantes pusieron el grito en el cielo cuando Albiol fue convocado. Ni Albiol esta para la seleccion ni Casillas para titular.

62 Mojama, día

"Mourinho sembró la crispación" dicen algunos. Me suena demasiado. Solamente cambiar Mourinho por PP y tenemos la política electoral del PSOE de los últimos 25 años. Aunque no se puede magnificar el asunto de la titularidad de Casillas como pretenden algunos. Es algo común que todos los seleccionadores han hecho antes. Y con los porteros más aún. Sentar al portero habitual es algo que siempre se hace con cierto traumatismo ya sea a nivel de clubs o a nivel de selección simplemente porque desestabiliza.

63 spartako, día

Según UltraCab, Xavi y Piqué insultan a los españoles. Qué cosas. Y es que como decía aquél, “en este mundo tiene que haber gente pató”. Y luego Erzuru contabiliza prolijamente los malos resultados de Del Bosque en el Madrid, que al parecer eclipsan sus dos Champions. Bueno, es una opinión. Me imagino que, por el contrario, las tres semifinales de Mou compensan sobradamente el 5-0 que nos cascó el Barça, la eliminación en las semifinales de 2010-11 por los culés o el haber quedado a 15 puntos de distancia de los mismos en la liga de este año. Ya se sabe, “todo es según el color del cristal con que se mira”.

64 MUÑOZTOR, día

Era partidario de Mou y eso nunca me ha hecho cambiar de mi afecto y apoyo a la selección. Aunque ya para mí Mourinho es el pasado del Real Madrid y pienso en la nueva temporada y lo poco o nada de planificación que hay. En cuanto a Casillas, me parece mal su actuación en el Madrid este año como capitán, y se le ve flojo en comparación con otras temporadas, pero sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo. Una cosa no quita la otra. No me hubiese sorprendido tanto si no hubiera sido titular porque España tiene una colección de porteros formidables, incluso tres o cuatro que no están con la selección ahora. Pero el mejor de los últimos años ha sido Casillas. ¿Tan difícil es reconocer las cosas? Casillas muy buen portero que no ha cumplido bien como capitán. Aficionados que nos parece bien Mou y que nos encanta la selección española y la apoyamos siempre. Y aficionados que nos gustó Mou en su etapa en el Madrid, pero que ésta etapa ya es historia.

65 manole47, día

El gol a Casillas anoche no se puede enjuiciar en el ambiente cainita en que nos hemos instalado. Por lo pronto, y no digo más, no lo valoro como aficionado cualquiera, sino, sin más detalles como profesional de esto múchos años. 1.- Lo ortodoxo es poner la barrera, colocarte en el punto de, al menos, mínima visibilidad del balón, caso de no ponerse contrarios a dificultarlo, y cubrir tu palo. Si el delantero tiene acierto, oíga, enhorabuena, pero que no te lo coloque a ese palo que cubres. 2.- Ahora, a ciertos delanteros, cuyos vídeos habrás repasado, puedes ganarle un terreno inestimable si sobre su estilo, su posicionamiento y su carrera, le adivinas la intención. Así a Messi los porteros intentan dar pasos hacia su izquierda, y, cuando lo tira bien, la suele meter, pese a todo. A Ronaldo es cuestión más complicada cuando acierta, pues tira a derecha o izquierda del portero, y mucho más fuerte, otra cosa es su índice de eficacia. Anoche, Luis Suárez se colocó claramente a la izquierda del balón, corrió en parabola y demostró desde el inicio dónde iba. Casillas estaba colocado correctamente, pero le faltó la intuición y comerle un par de pasos sobre la carrera de Suárez. Pero los golpes francos no son su fuerte, es la pelotera,el jugador en carrera, el que va solo para él. Decir esto no va en su detrimento, además el gol no valió para nada.

66 albertri, día

Para los que viven en un mundo de color de rosa. Unas puntualizaciones: 1. La Selección Española (Nombre oficial) de Futbol, será siempre amada por el que escribe, aunque vayan 3523415 jugadores de la Farsa. 2. Creo que el punto 1. se puede hacer extensivo al 99,99999% de los aficionados madridistas Españoles (de los extranjeros no opino) 3. La Roja, la rojita, los sociatas que pululan por la selección dentro del campo, en el banquillo y en la prensa, me dan ASCO, porque por no decir ESPAÑA CONIO dicen la roja. En mi opinión lo hacen para jodxx pero ese es otro debate. Eso si el punto 1. ESTÁ por encima de todo. 4. Para los aficionados culés (los de verdad no los que tienen personalidad dual que a ratos defiende la Farsa ANTIEspañola y a ratos dice que yo soy Español Español Español...) la Selección Española, la roja etc, son equipos QUE NI SIGUEN NI les importa, es mas DESEAN su derrota SIEMPRE. ¿Por qué? por dos motivos: 1. Odian España 2. Así sus jugadores tienen menos carga de partidos y sufren menos lesiones Así que menos chorradas de Mou, que es un entrenador de la Premier que ya ni pincha ni corta en España y lo que diga salvo que se cruve con el Madrid en Champions ahora me la suxx bastante.

67 elbrujo, día

Querido blogger, ¿de verdad le parecen incomprensibles las palabras del señor Del Bosque?, ¿no usted lo que quiso expresar con sus declaraciones?. Viniendo de un profesional de la palabra, como es usted, que además se declara aficionado a Antonio Machado; no deja de ser sorprendente, me deja usted patidifuso. Claramente quiso decir -Del Bosque- que los tres porteros tienen muchísima calidad y que no hay diferencias significativas, en lo que respecta a dicha cualidad, entre los tres; ergo no es una característica que vaya a ser determinante a la hora de decidir sobre la titularidad de uno u otro. Sencillo, más aún si se tiene en consideración las declaraciones que sobre los porteros viene haciendo el salmantino las últimas semanas; por supuesto lo anteriormente expuesto no es nada que usted no supiera ya, ¿verdad?. A buen entendedor, pocas palabras bastan; a quién no quiere entender, no hay palabras que le lleguen. Otra cosa es que se esté o no de acuerdo con lo dicho por el seleccionador, yo por ejemplo no lo estoy; para mi Casillas tiene más calidad que Valdés y éste más que Reina, siendo la diferencia menor entre los dos primeros. Por supuesto es solo una opinión y respeto las palabras de don Vicente, las cuales comprendo pero no comparto. Lo mismo me pasa con su decisión de dar la titularidad al tuercebotas de Arbeloa, también conocido como "El Cepillón"; cuya mayor hazaña esta temporada fue poner en duda el trabajo de todos sus compañeros -que estan deseando darle la "capitanía"- en el Real Madrid, de todos menos de Casillas al que explícitamente exculpo (un hombre valiente y sincero de los que ya quedan pocos.... je). Pero por supuesto también respeto semejante decisión, al fin y al cabo se trata -igual que la titularidad de Casillas- de una decisión de carácter deportivo.

68 putter, día

Spartako, como no soy madridista en primera instancia cuando quiero rememorar épocas pretéritas del Madrid, trato de recordar los comentarios de los madridistas de mi entorno. La inmensa mayoría estaban hasta el gorro de Del Nabo a pesar de sus vistosos títulos. Falta de iniciativa, equipos de se dejaban ir simplemente y, eso sí, la lotería de ganar dos CL en temporadas en que el papel en Liga había sido ridículo. Su patente resentimiento contra el Madrid le invalida por completo ante la afición madridista y más viniendo del “prescriptor” que aconseja y pretende influir en todo lo divino y lo humano desde su poltrona de consejero bonachón. De su labor en la Selección, mientras sea el amo del cortijo que además de contar con buena tierra se ve favorecido por salvadoras lluvias, nada que objetar. Muñoztor, no tengo yo tan claro lo de Casillas. Si hay algo imprescindible en un colectivo es la disciplina y la implicación de todos sus miembro y miembras. Si además se trata de niñatos mal criados, con escasa o nula formación y megamillonarios, pa qué te vi a contá. Tras su enfrentamiento a Mou (si es que es cierto), su reacción al gol contra el City y su nula actuación como capitán en momentos puntuales, si de mí dependiera, a la grada o a otro equipo.

69 topcat, día

#53 Mojama Los amigos de la prensa que ahora idolatran a Del Bosque le llamaban Vicentón... y eso no fue culpa de Mou. #49 Ultracab Me pueden decir porque el mejor portero del mundo y otras galaxias, no ha ganado los últimos cinco Zamoras, premio al portero que menos goles encaja.... Víctor Valdes los tiene ganados desde el 2009 al 2012 y Courtois este 2012-2013, de los últimos 10 años Iker sólo ha ganado una vez, pero dicen que es el mejor portero del mundo desde hace años, no se entiende como dan esos premios. Sobre la gran mentira que los que apoyan las ideas de Mou no quieren que gane la selección es una mentira universal, como muchas que inventa la prensa, que se creen la Santa Inquisición de las Ideas sino sigues como borrego el pensamiento único eres malo, malísimo.

70 Fingon, día

Buenas tardes. Recuperado del tostón de final que nos dieron ayer Madrid y Barca (la liga se va al garete señores y la Euroliga también). Partido de incompentes ayer donde uno ganó a lo bruto y el otro uso la táctica de a ver si gano sin tirar a canasta, conclusión: ganó el bruto. Servidor esperaba ir este año de vacaciones con su santa a los fiordos noruegos esperando emular a Kirk Douglas en la famosa película "Vikingos" donde caminaba de remo a remo del drakkar con graciles saltos, pero despertarse con la noticia de que los rubicundos les han soltado un kilo y pico para organizar un happening aprietachapelas y después del cabreo de la reunión de Biarritz se me han quitado las ganas, asi que me iré al Balneario de Panticosa en el pirineo aragonés. Saludos y seguiremos informando de la final de Basket a quien le interese. PD: No ha habido aficionados que quisiesen más la derrota de España que los aficionados del Barcelona en cataluña, pero no voy a mezclar política y deporte. Eso antes de Mou.

71 monis, día

Buenos lunes. A mí lo que verdaderamente me ha encantado del artículo de hoy (tan lleno de preguntas él, señal quizás, de que lo que ha fallado aquí ha sido el entendimiento del periodista, o que le sobra papel de fumar, más que el sentido de las palabras del seleccionador) ha sido: "Lo que Vicente estropeó con sus declaraciones, supongo que tapadas a propósito en beneficio de un teórico bien superior que poco o nada tiene que ver con la búsqueda de la verdad, lo arregló luego España sobre el campo con unos primeros 45 minutos soberbios[...]" ¿La búsqueda de la verdad? Ja, je, ji, jo, ju. Más papel de fumar. El blogger sabe de lo que habla: no es más que el plural de la siguiente palabra. Habichuela. (Del dim. de haba). 1. f. judía (‖ planta papilionácea). 2. f. Fruto y semilla de esta planta. pd: No quiero dejar pasar lo ocasión para celebrar los posts de este fin de semana de mi admirado miki, que, aún en estado paniagua, es capaz de usar el humor como un bisturí láser (y prolongar la vida de su lavadora). Genio. #soyfandemikiaunquepronostique

72 Retablo, día

fidelas #2, tienes mucha razón, pero no añadiré nada, por no mentar la soga en casa del ahorcado.

73 9dedos, día

Podemos discutir, pero Casillas juega por decreto periodístico. Ayer le llegó un balón y se lo comió (porcentaje de ineficacia 100%). Salto tarde al disparo de Luis Suarez. Se ve claro en la tele. El de Pirlo era imparabal, el de suares era sólo difícil pero parable. ¿cuantos goles de falta se ha comido CAsillas?. Tiene el récord señores. Toene el récord.Cuando lleguen los corners, a tembar todos. No es porte5ro ni para el Madrid ni para la Selección. Debajo palos, pasa, con el pie y en salidas es inexistente

74 tablas, día

Pues no estoy de acuerdo con las opiniones sobre el partido de ayer. Dos goles, uno de rebote y el otro tras pérdida de balón de Uruguay y contraataque ¡contraataque! Lo demás lo de siempre, mucho "pasecito", eso sí, más cerca del área rival pero nada más. A Alemania este sistema de juego, hoy en día, le produce risa. Por otra parte puñalada del marqués a Valdés, ¡toma!. Temporada intachable, defensa de la portería en el crucial choque contra Francia y, ala primera de cambio, al banquillo, Casillas juega por decreto. Hay que entender que Valdés está loco por huir del barcelona y eso hernández y sus palmeros no lo perdonan. Casillas está "gagá". Hay porteros en 2ªB que hubieran desviado el tiro de Suárez. El gesto de Casillas, ver repeticiones, es de incapacidad total. Finalmente, el novio de chaquira, raja hoy, una vez más contra Mourinho en la prensa inglesa. ¿Piqué habéis tomado ya las decisiones que tu pedías para evitar más 0-7?

75 pama, día

Para mi la prioridad es ahora el baloncesto. Que el Farsa esté en la final es un insulto, pues con todos los respetos, esta temporada es un equipo roto, cojo, y francamente en decadencia. Visto como los árbitros le ayudaron a pasar la eliminatoria contra los canarios, hacía temer algo peligroso en la final, pero lo ocurrido, partido tras partido, pone en peligro la competición de liga y los esfuerzos que ha realizado el Madrid durante toda la temporada. Señores árbitros, basta ya de regalar al Farsa lo nunca pudiera nadie imaginar. Repito, vergüenza da ver al Farsa en la final, un insulto que se esté jugando el 5º partido. Manipulación arbritral !!!

76 frjparen, día

1 disparo/ 1 gol

77 Orinoco, día

"La portería no la decidirá la calidad". ¡Bufff! El Marqués D. Vicente "Haced lo que os diga Hierro" del Bosque cada día se luce más con sus declaraciones. Todo con tal d desmarcarse de Mou, que ponía a los jugadores según su calidad y estado de forma. Me imagino, porque si no no entiendo nada. De todas formas, yo siempre me alegro cuando gana la Selección. Valdés, Piqué, Puyol, Iniesta, Soldado son jugadores a los que siempre apoyaré cuando vistan de rojo. Sin reservas y al 100%. A pesar de todo.

78 promuren, día

El despego de muchos por lo leído y desde luego por mi parte es anterior a Mou.Vamos que el extrenador del madrid, en esto ni pincha ni corta. En mi caso se acrecentó con lo de LA ROJA.Ya paso por las intenciones subliminales, pero el cursillismo no lo aguanto.

79 Orinoco, día

Tablas Nadie en Can Barça puede vivir sin Mou. Por un lado, no le echarán de menos, pues como bien dice garebb ha tapado muchas bocas, quitado muchas caretas y recortado la brutal distancia que los cvulés tenían a su favor considerablemente, pero por otro lado, ¿A quien recurrirán ahora como distracción para ocultar sus propias miserias?

80 tablas, día

Orinoco. Se constata que las declaraciones de los jugadores del equipo del 0-7 son orquestadas, responden a una campaña milimétricamente planificada y desarrollada para seguir taladrando la mente de millones de anafalbetos funcionales. Por parte del Real Madrid, que es el objetivo final de la cacería, ni hay respuesta ni se espera. Pérez continúa con su "vente de humo", el único objetivo es mantener el control sobre el instrumento que le garantiza, a él y a otros, seguir desarrollando sus negocios. Insisto, Casillas está "gagá".

81 tablas, día

Si Casillas estuviera bien aconsejado, y dada la falta de cualquier equipo para jugar, se retiraría. Anuncios no le iban a faltar y de comentariata no tedigo, la cuatro, la cinco, la sexta, las radios, de ayudante de su novia, etc.

82 Keyser_S, día

Pama, a mí también me cabreó el arbitraje de ayer, no sólo la jugada de Tomic, muchísimos detalles. "El tapón que se mete Slaughter contra el soporte" mientras lo empujan clarísimamente, los tres tiros libres regalados a Navarro cuando estaban pasándolo mal, nada que me extrañe con Hierrezuelo pitando. Pero estoy más con Fingon. El sistema de ataque de aguantar la bola 20 segundos y que al final se la juegue el que la tenga, algún Sergio normalmente, es delirante. Si nos rompen el ritmo de correr somos muy vulnerables, y lo de los triples... En fin, esperemos el desenlace final.

83 sjou, día

¿ Qué decide la titularidad en la portería española? dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿ Qué lo decide, y tú, me lo preguntas? ( Con lo cinéfilo que eres, añado yo). Pues que sea... http://www.youtube.com/watch?v=WItKAqUaBmQ España, ese país de adolescentes donde la culpa no es de nadie y la responsabilidad siempre de otros. http://www.youtube.com/watch?v=J5Hp_LHWAvw Y, hablando de responsables y culpables, supongo que quemaran una pantalla de gigante durante el último mundial de fúrgol en Tarrasa o, que no instalaran alguna en Barcelona capital para ver a la selección fue culpa de Mou. Seguro los que prendieron fuego a la pantalla fueron madridistas mourinhistas ( MaMou a partir de ahora para abreviar). Si es que no se puede con ellos son peor que el diablo. Por cierto, para acabar, eso de no disfrutar de la selección por ser Mourinhista, ¿ de dónde ha salido?. Fue una orden suya en plan militar tipo: Se ha acabado disfrutar o seguir a la selección nacional, ar !!. O, más bien fue en plan sentencia tipo Josucristo: Aquel que me siga, no disfrutará del juego ni los éxitos de su selección... O tipo Lola d´España: Madridistas si me queréis,irse, perdón digo, no sigáis a la selección. Lo cái coír !!!!

84 promuren, día

Por lo visto Piqué ha dicho que "él (Mouriño) se consideraba inferior al Barcelona "¿Cómo? Digo yo que un entrenador se considerará mejor o peor respecto a otro. No sé si Valverde, por ejemplo, se considerará inferior al Málaga. Algunos cuanto más grandes, más cortos.

85 cubano66, día

El Shakiro Waka-Waka esta enfermito.Si no habla del Madrid o de Mou no esta tranquilo.Da igual este en Brasil,China o Madagascar.

86 Nottias, día

Buenos días a todos. Parece que se ha ido, pero no, son tres años dandole al muñeco del pim, pam, pum todos los días como para olvidarse pronto del técnico que ha "dividido España y a los madridistas". Hoy le ha tocado el turno a nuestro escupidor favorito del reino, ese que tiene la educación y el saber estar por bandera en todos sus actos, que nunca provoca al rival y, sobre todo, jamás de los jamases se acuerda de Mourinho en sus declaraciones. Hace poco decía el cínico este que la prensa lo iba a añorar mucho más que los futbolistas, pues bien parece al contrario. Se ve que Brasil debe ser un lugar muy aburrido para tener que acordarse todos los días del entrendor del Chelsea; podría aprovechar mejor el tiempo apoyando a su compañero guardameta en el Barcelona, que parece haber acudido a la Selección como mera comparsa, pero claro, es que Valdés se ha salido de la tónica general y del monodiscurso en su club...además, para intentar desprecios y vacíos ya tenemos al "elemento extraño" de Arbeloa, ¿no?.

87 elbrujo, día

Buenos días.... a todos. La caza de Casillas por parte de los "indignados del 20M" continua inexorablemente, sin tregua,sin reparar en medios y/o razones. El día que el don Mou se vio abocado al destierro -una destitución con señorío y buenas palabras- puso precio a la cabeza de Iker, su Donnie Brasco particular. Y en esas estamos, la "familia" no pierde oportunidad para menoscabar la imagen -tanto a nivel profesional como personal- del mostoleño; aunque al parecer su poder no es tan grande como supusieron, la titularidad del capitán del Real Madrid en la selección española ha puesto al descubierto su debilidad. Lo cual a desencadenado una secreción -a través de sus Sansung Galaxi, rival de los iPhone de los "piperos"- de bilis en foros, twitter y feacebook; hasta ahí, nada más, llega su pujanza. Menos mal que la bilis, aunque repugnante, no es mortífera; Casillas podrá seguir ganando títulos, tanto en la Selección como en el club blanco, por muchos años.

88 Fingon, día

Antes del miercoles, último partido de la final ACB tendremos el show acostumbrado desde Barcelona, el show de Navarro&Pascual que empezo en la rdp. Navarro esta roto y es seria duda decia el gran Pascual. Pasado un día ya se rumorea con la vuelta del Cid, que su ausencia no está decidida y que podría jugar infiltrado. Mañana miercoles por la mañana se probará y a jugar de titular. Qué es una estrategia, si, que es lamentable, también. Para eso prefiero decir que está descartado y luego jugar. Mientras tanto Laso a verlas venir, ensayando el carretón para Carroll que está más visto que el tebeo. Qué final más triste por Dios

89 reset, día

Laso es un paquete de marca blanca. ¿Sigue Obradovic sin equipo?

90 sabbath9, día

Cuánto irrespetuoso en el blog, qué bárbaro. Es una pena, este es probablemente el único blog donde se admiten trolladas culerdas disfrazadas de opinión sesuda, será por aquello de la pluralidad. Como decía el blogger hace muy poco, es llamativo que alguien entre a diario a leer algo que no le gusta para decir que no le gusta. Ya no cuela lo de “entro para enriquecerme confrontando opiniones”; una vez que las posiciones están claras la perseverancia huele a masoquismo barato o a trollismo puro. O es eso, o que el personal está profundamente acomplejado. En aras de la mencionada pluralidad y el enriquecimiento se ruega a las apestosas huestes culerdas (vosotros sabéis quienes sois, no me refiero a los culés y barcelonistas de bien, que los hay) nos enriquezcan también con sus reflexiones (pffff…jajajaaa!!!) sobre la felicidad de Valdés en el oasis, sobre cómo consiguió Sandruscu que “Neymar el (ahora) ejemplar” pagase por fichar por el Barcelona, o sobre cómo el insecto-mono hace sus declaraciones al fisco. O nos ilustren sobre el caso de los espionajes, sobre el que se ha pasado apenas de puntillas. O constaten una vez más que la eliminatoria del 7-0 global fue en realidad dominada de cabo a rabo por el bando culé, a pesar del resultado engañoso que no reflejó lo realmente ocurrido sobre el céspet, y donde solo un equipo quiso jugar al fúpbol. Como bien demuestran las estadísticas, implacables, de posesión del balón. Sería de agradecer. Porque la verdad sobre el tipo con flequillo de pega que sube a la red imágenes pretendidamente enigmáticas mostrando sus sucias manos llenas de pipas ya la conocemos muy bien. Tenemos claro que es un personaje rastrero con una incapacidad absoluta para el manejo de la capitanía y la lealtad. Y el aprecio que por él sienten antimadridistas y piperos no hace más que reafirmarnos en nuestras convicciones. Gracias por anticipado. Ánimo, plurales; ¡¡¡¡a enriquecerse discrepando!!!!

91 buforufo, día

Lamentable una vez más, el comentario de esta mañana de FJL en la sección de deportes de la mañana. Primero critica a Casillas por no parar el gol de Uruguay, diciendo que en otra época Casillas lo pararía ?????.increíble. Segundo, y en esto tiene razón, critica a Piqué por sus declaraciones contra Mauriño. Tiene razón en parte, porque es Mauriño el que no para de lanzar piedras

92 Fingon, día

Si Obradovic sigue sin equipo, pero no creo que se humille otra vez a venir aqui para que unos mindundis le digan que su equipo juega muy mal, muy aburrido y que humilla a los jugadores. Sería traer un Mou a la sección y sabemos como lo tratarían. Guardo la revista Gigantes de cuando entrenaba al Madrid y releerlos es un poema. Cachondeos, burlas, risas mil a cada derrota por no hablar de los chafardeos constantes. Además con un caso flagrante equiparable a Casillas: Mike Smith alero titular de la selección que estaba horrible pero nunca era culpa de Mike Smith, toda la culpa era de Obradovic que no le daba confianza y lo machacaba psicologicamente en plan Anibal Lecter. Llego el Europeo de Barcelona y Smith hizo buenos partidos contra Polonia, Ucrania y la venganza de la prensa no se hizo esperar atizando al bueno de Zeljko... hasta el partido contra Rusia donde un Smith desdibujado tiró un triple para empatar el partido... que no tocó ni aro. Pero la culpa de todo siempre era de Zeljko que si proyecto acabado, anticuado, entrenador broncas, jugadores encorsetados etc, etc, etc. Casualidades de la vida llevo a buenos jugadores a jugar como nunca en sus carreras lease el caso de Arlauckas.

93 sabbath9, día

Cuando despertó, el blog aún seguía allí.

94 marianop, día

Estoooo....no es por cambiar de tema, pero los de la esquinita (pero la auténtica esquinita,la que está arriba del todo a mano derecha) estamos a un paso de ascender a primera.Me gustaría que Rodríguez se declarase acérrimo hincha del Almería, para ver si les trae a los andaluces la misma fortuna que a Mourinho y el Madrid

95 eugcoro, día

como sigamos así le vamos ha echar la culpa también a Mou del paro, la crisis y del mal estado del rey yo la antipatía que le tengo a la selección viene desde que le pegaron la patada en el culo a Raúl, después fue creciendo cada vez más con el tikitaka con el peloteo diario al farsa, con el detallazo de Iniesta,con las tonterías de Carpanta, con el Dios Xavi Hernández, con el pobre Xavi Alonso que haga lo que haga apenas si se le valora, con los aplausos a Iniesta y los silvidos a Sergio Ramos de lo único que es culpable mou es de llamar las cosa por su nombre y de que yo discuta con mis cuñaos en todos los cumpleaños

96 eugcoro, día

Ah, se me olvidaba, lo de la roja en vez de la selección española me repatea, me imagino que será para no ofender a Cataluña y dar las gracias por prestarnos a sus jugones