Menú

Grada 93

Ayer dije en Real Madrid TV que el mayor momento de felicidad deportiva personal ha sido hasta la fecha el que Sergio Ramos me regaló marcando con su sublime y limpio testarazo exactamente en el minuto 92 y 48 segundos (ni 94 ni 95, en el minuto 92 y 48 segundos, y ahí está YouTube para quien lo quiera comprobar) de la final de la Champions de Lisboa. Comprendo bien el dolor que esa acción provocó entre la afición colchonera pero creo que el Madrid fue mejor que el Atleti, que el equipo de Ancelotti fue el único que buscó de verdad el partido desde el principio y que el churrigol de Godín no hacía en absoluto justicia a lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego. El cabezazo de Ramos me produjo una indescriptible sensación de placer por todo lo anteriormente expuesto, porque veía que al Real se le escapaba La Décima injustamente y porque sabía que mis amigos rojiblancos se tirarían un siglo presumiendo de la final de 2014 de Lisboa, y sinceramente yo no tenía el cuerpo preparado para esa fiesta.

Hoy, para recibir al Atlético de Madrid, el estadio Santiago Bernabéu estrena su nueva grada de animación, que llevará el atinadísimo nombre de "grada minuto 93". Como me conozco a mis clásicos diré que si se llama "grada minuto 93" y no "grada minuto 92 y 48 segundos" no es porque el gol de Ramos llegase en el minuto 93 sino porque resulta más cómodo y más redondo, más práctico en suma, bautizarla así, "minuto 93". Pero a lo que iba: compruebo que esa sensación de paz y felicidad que provocó en mí el gol de Ramos fue compartida por todo el madridismo, que se vio reconfortado en cuanto el balón cruzó como una bala la portería del fenomenal Courtois. Se hizo, en mi opinión, justicia. Y ese día Sergio Ramos conquistó para siempre el corazón de todos los madridistas del mundo, que son algunos millones.

Dice Gabi que el Atlético no va esta noche al estadio Bernabéu con ánimo de revancha. No me lo creo. El Atleti siempre tiene ánimo de revancha cuando se trata del Madrid. Antes, hace mucho tiempo, este partido era el clásico por antonomasia del fútbol español, pero luego, con el transcurrir de los años, el sitio del Atleti lo fue ocupando poco a poco el Barça, yo creo que más por cuestiones extradeportivas que futbolísticas. No me creo que el Atleti no vaya a jugar con el Madrid con ánimo de revancha... pero Gabi tiene algo de razón porque una victoria en la Supercopa de España no te da una Copa de Europa. La única revancha posible para el Atlético de Madrid llegará el día en que vuelva a enfrentarse con el Real Madrid en una final de la Champions... y la gane. Esta noche no hay revancha posible, no señor. Porque esta noche está en juego un título menor, el menos relevante de los cinco que aún puede conquistar el Real.

Temas

Herramientas

117
comentarios
1 waterboy, día

Estoy de acuerdo con el final del artículo, además como dice Simeone, una final es a partido único. El dinero manda.

2 mrsambo, día

Mi último artículo en Todo Al Blanco. ¡Cuánto me dueles, Iker...! OH, CAPITÁN, MI MAL CAPITÁN. http://todoalblanco.es/oh-capitan-mi-mal-capitan-por-mrsambo92/

3 albertri, día

Hoy veremos al Madrid contra un rival mas exigente que el Sevilla y calibraremos de verdad el juego de este equipo que para mi puede tener un ciclo en europa muy largo... Esta noche el aleti tendrá mas futbol que el Sevilla y también dará mas patadas, esta noche hay mucha rabia entre los colchoneros y mas de uno se extralimitará, asi que espero que el árbitro actue en consecuencia. Para mi el Aleti es a día de hoy mas rival que la Farsa por mucho mordiente que tenga la Farsa en su delantera ... je je je...

4 Keyser_S, día

Jamás en mi vida me he emocionado tanto con algo relacionado con el deporte como con el golazo de Ramos en el 93. Todavía me emociono cuando lo veo. El espectáculo con amigos madridistas de gritos y abrazos queda grabado para siempre. Lo de hoy nos hace revivir ese gran momento.

5 ziasi, día

105 del anterior hilo Saludos aldebar. Aunque la sensación sea que gana el manolismo, nada más lejos de la realidad. El manolismo, en lo referente al asunto de Casillas, pierde a pasos ajigantados. Yo llevo muchas temporadas quemado con Casillas, quemado de mucho antes de la llegada de Mou; cuyo mejor legado, a mi modesto entender, fue sentar al santo. Lo que más me quemaba de casillas era su tardanza a la hora de sacar el balón cuando lo tenía en su mano; amague de sacar rápido a una banda y embolse de balón, amague de sacar a la otra y nuevo embolse de balón, indicación a sus compañeros "tos palante"; nueva indicación, esta vez con más enfasis "tos palante"... en eso que el realizador cambia la imagen y cuando vuelve al juego Casillas ya sacó pero el balón lo tienen los contrarios y llegan en contrataque pillando al equipo en pelotas por el mal saque del portero de marras. Una vez y otra... un partido y otro... Por aquel entonces estaba en el candelero la decadencia de Raúl, el que nunca hace nada (según el manolismo) y yo ya barruntaba que lo de Raúl iba a ser "pecata minuta" comparado con lo que nos esperaba con Casillas. por aquel entonces había muy pocos críticos con el juego de Casillas y no hacían ruido. Hoy, al menos la mitad de la afición, son críticos con el juego de casillas. Cuanto más tiempo tarde en irse más críticos y menos apoyos va a tener, se tendrá que ir por aclamación unánime, sino al tiempo. El manolismo ya ha perdido.

6 josemp, día

¡Es que la Décima se escapaba, se escapaba! Histórico por pleno derecho, pues, ese minuto 93, ya ves. En efecto, lo de esta noche a esas horas es otra cosa. saludos “Himno a la Sandía” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 jc45, día

Casillas titular hoy. ¿Cuándo era que se iba al banquillo? Este "muerto" no hay dudas de que goza de mu buena salú.

8 Rhin, día

Josemp, como me he acordado de usted y de su "Peripecia en la ITV" en su blog...clavadita ha sido hoy mi experiencia. Saludos.

9 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. El tema del presupuestijmo es cansino, demagógico y jartante. Decía ayer el Cholismo que se había comprado 8 o 9 jugadores con 95 millones y que, con esa misma cifra, el Madrid se había comprado 2. Yo no termino de entender la lógica. Si hubiera estado en la rueda de prensa le hubiera preguntado los motivos por los que él no se compró dos jugadores a 95 millones el lote. ¿Qué querrá decir el Cholismo con semejante afirmación? ¿Tal vez que los que se ha comprado él son peores que los otros dos comprados por el Madrid? Pues me parece una falta de respeto para los suyos. Pongamos que, por razones deportivas, debía comprar más de dos jugadores para tapar los huecos. Entonces, descartemos la posibilidad de fichar al tal James. Pero sí podría haber fichado a Kroos. Recuerden que por Griezman pagó 30 millones y el alemán le costó al Madrid 25 millones. ¿Por qué no ha fichado el Cholismo a Kross, siendo un precio a su alcance y pudiendo pagarle una nómina similar a la del Madrid? La respuesta es obvia: Kroos no hubiera aceptado. Y entonces volvemos a preguntar ¿por qué Kroos no hubiera aceptado? Y entonces, amigos, a todos se nos viene la respuesta, cada uno con sus propias palabras, sintagmas y oraciones. Y la respuesta escuece. Y la respuesta no está relacionada con el presupuestijmo y si lo está, es por los pelos. Parece que el Cholismo se va a la aritmética para justificar un gasto de 95 millones. Pero el caso no es de división. El caso es de cifras absolutas sin operar. Y el caso es que el Cholismo tenía 95 millones, o los que sean, para gastar. Bien por ellos. Yo creo que el Cholismo queda mejor de entrenador, incluso tirando balones, que han ido fuera, al terreno de juego otra vez, o enfrentándose a un chaval de 21 años. ¿O acaso creen ustedes que el Cholismo no hubiera fichado a Kroos de haber podido? A todo esto, el Atleti puede ganar esta noche. Y si no gana, ya sabemos...el presupuestijmo.

10 Rhin, día

También podían haber fichado a 95 jugadores a millón la "cabeza" y haber abastecido a todos los equipos menos afortunados y así igualar la liga.

11 WhiteFox, día

El gol de Ramos hizo feliz a millones y millones de madridistas repartidos por el mundo. Y coincido en que el Atletico no hizo meritos para ganar esa final. Se encontro con el regalo de Casillas y a partir de ahi fue a defender el resultado. Tambien coincido en que ese gol de Ramos tuvo que doler a los aficionados del Atleti. Solo pensar en que ese gol no hubiera entrado y que el Atleti hubiera ganado me da dolor de estomago. Sobre las palabras de Gabi, me es dificil determinar si el se las cree o no, pero prefiero que los futbolistas hablen de competitividad antes que de revanchas y otras historias para caldear el ambiente. Va a ser un partido dificilisimo como todos los que se juegan contra el Atleti y muy competido sabiendo como juega el equipo de Simeone pero prefiero que la 'intensidad' se deje en el terreno de juego y no fuera. Sobre los millones de Euros y el numero de jugadores que compran uno y otro...realmente me da igual lo que diga Simeone sobre esto. Es una chorrada. Cada uno se gasta el dinero como quiere y al que tiene que dar cuentas el RM es al socio y aficionado del RM y no a Simeone. Saludos

12 MikielMi, día

Qué pesa más, 95 kilos de plomo o 95 kilos de paja? Me pregunto. O sea.

13 Rhin, día

Pesan igual pero a la paja se la lleva el viento...o sea. :)

14 Rhin, día

Aprovechando la jugada ¿en que se parece jc45 al plomo?.

15 erzuru, día

Y ahora voy a hablar de MiJiker y de Mourinho. Ayer noche, vimos a Curtois de portero del Chelsea. De portero titular, quisir. En el banquillo estaba Petr Cech, emblema del Chelsea y jugador esencial y básico para que el Chelsea ganase la única Champions que tiene. Es decir, a Petr Cech se le podría aplicar muy adecuadamente el principio de titular "porloquenoshadao". Pero ha sido que no. ¿Tendrá Mourinho motivos personales con los que atizar a Cech o simplemente le habrá quitado porque piensa que Curtois es mejor o que actualmente está mejor? No parece que la afición del Chelsea tenga muchos problemas al respecto. Ayer, según pude leer en twitter, los aficionados seguían coreando el nombre del entrenador. Esa es la primera diferencia. La segunda diferencia, también leída en twitter y con foto anexa, es que el calentamiento de titulares y suplentes se pudo ver a ambos, Curtois y Cech, calentar al mismo ritmo y la misma intensidad. Y la tercera diferencia, quizás la más importante, es que Cech no tiene a su disposición un ejército de periogolfos para hacerle el trabajo sucio. De ahí que Cech no le quede más remedio que partirse los cuernos si quiere jugar. Y yo apostaría a que jugará. Es lo que tiene la Merrrrrritocracia Mourinhista. Y ahora una de estadísticas. De esas que tanto me gustan. Aunque para ser sinceros estas que les traigo hoy, más bien, creo yo, son poco fiables porque tiene datos difícilmente explicables. Son del Sport y ya una vez nuestro entrañable D. Monis no trajo otra de la misma fuente. Estas que yo les traigo corresponden a una hipotética clasificaión de porteros a la jornada 18 de la temporada 2012/2013, la última de Mourinho. Es justo en el momento en el que el portugués decide dar banquillazo a MiJiker. Hay 20 porteros en dicha clasificación y para establecer el orden elaboran el ratio goles/disparos. ¿Saben ustedes que ocupar ocupaba MiJiker?: Penúltimo. http://t.co/cxguFNnNqF Razones personales ¡ja!

16 erzuru, día

Perdónenme ustedes el batiburrillo de la última pregunta. La proposición correcta es :¿Saben ustedes que lugar ocupaba MiJiker? Creo que se entiende pero vaya, por si las moscas.

17 jc45, día

¿Le debo algo a usted, Rhin? ¿Le molestan mis comentarios?

18 COPELAND, día

Aparte que el cholo no sabe sumar. James 60 + Kroos 25 + Navas 10 = 95. 3 jugadores, no 2, salvo que dé por desontado que Navas va a ser el suplente del Pseudosanto toda la temporada.

19 cubano66, día

Buenas tardes. Claro que el Atletico saldra hoy con animo de revancha y es logico. El batacazo de la Decima dolera por años por haber llegado como llego. Diganme pesado si lo estiman pertinente pero vuelvo con el temita James. EL colombiano no puede hacer de Di Maria porque no es Angelito. FP pago 80 millones para poner a un jugador en una posicion equivocada. Quiero que juegue el argentino y quiero que se quede en el RM a pesar del tocamiento de cierta parte de la anatomia masculina. Del espia mejor ni hablo. Tengo claro que gano la pelea y tendremos que sufrirlo hasta que falle dos o tres veces.

20 cnn, día

Yo muero de curiosidad por saber si: 1) El mono le arrancara la cabeza a alguien? 2) El cholo le pegara a algun veinteañero? 3) El Atleti jugara intensamente? 4) La gente pagara una entrada o vera el partido por la tele para observer a jugadores como Juanfran o a herniados como Bale?

21 Rhin, día

A # 17 jc45. 1.-Que yo sepa, no. 2.-No me molestan sus comentarios, solo hacía una pregunta y ya me la ha contestado.

22 COPELAND, día

Sarinero #90. Lo que digo es que los derechos de TV de la CHL sólo se los quedan los equipos que juegan la CHL. En el caso del Atleti, alrededor de 55 kilos este año. El Valencia, 0. Siguiendo la filosofía de los colchoneros, los jugadores que se fichen con ese dinero no deberían jugar la liga para mantener la igualdad. Seamos serios, la igualdad os importa una higa. Lo que queréis es conseguir igualaros al Realmadrid y al Farsa y que la liga sea a tres y no a dos. Siempre. A mí también me gustaría. Pero como resultado de la mezcla de los ingredientes adecuados: Buena gestión económica y deportiva y suerte. Ayudas públicas al margen que deberían ser todas eliminadas y no sólo en el fútbol. Nada de atajos a lo Castro(s) o Montoro, que tanto montan.

23 sarinero, día

Copeland, no sé a que colchoneros se refiere pero desde luego esa no es mi filosofía. Lo diré una vez más yo no quiero la igualdad en el reparto de los derechos de tv, lo que quiero es un reparto que aumente la competitividad de la liga.

24 Mojama, día

No se pueden imaginar ustedes (bueno, el compadre sarinero sí) el gustazo que es tener que tratar todos estos temas con los madridistas de este modo, es decir, con cierta animosidad y ganas. O que en el Bernabéu nombren una grada con el minuto en el que el descuento le marcaron al Atlético de Madrid. No al Milan o al Bayern o al Manchester... al Atlético de Madrid. O que haya madridistas que recurran a argumentos tan peregrinos como que el presupuesto casi no influye en los resultados para que la historia refleje que ganarnos fue difícilisimo. O como que periodistas que solamente dedicaban artículos así al Futbol Club Barcelona lo hagan con el Atlético de Madrid ahora. A todos, ¡gracias!

25 Mojama, día

Copeland #22, o sea que lo que usted pretende es que los premios de la Champions sean mayores para al Madrid porque atrae a más espectadores y da más beneficios. Las ayudas públicas deberían ser eliminadas, claro está. Eso sí, es más fácil decirlo desde una situación saneada tras una operación que a cualquiera con un mínimo de objetividad le parecerá al menos sospechosa. Es más difícil decirlo siendo seguidor de un club con problemas como el Atlético de Madrid, pero yo lo hago.

26 cubano66, día

Mojama: Lo del nombre Grada 93 no es para jod.er al Atletico sino para enaltecer le hazaña. El Atletico fue el rival de turno y pago los platos rotos pero seguro estoy que nadie pensaba en humillar al Atletico utilizando ese nombre.

27 AJO, día

Las diferencias de presupuesto no existian hace 10 - 15 años. No eran tan grandes. Pero es que el furbol, como toda actividad económica que se precie, ha evolucionado desde los tiempos de jugar en borceguies, y algunos clubs se han reinventado y otros no. Como la ferretería de la esquina. Lo mismo. Ahora hay indices que recogen a los grandes: Ibex, cac40 etc. El indice que deberia encuadrar al Madrid y a otros clubs similares se llamará "la verdadera y elitista Liga Europea" Mientras tanto, asistiremos a 25-30 partidos de entrenamiento en liga, algunos mas en Copa del Rey, y algunos en Champions. Madrid y cia estarán en la pomada, como siempre, salvo que algún elemento se duerma durante 3 meses y le metan goles de todos los colores.

28 WhiteFox, día

Que pesadez el lloriqueo del presupuesto. Pues claro que influye en los resultados tener la capacidad economica de comprar mejores jugadores. Y que?! La gente quiere ver mas al Madrid y al Barca por la TV que al Atletico y al Atletico que al Valencia o Bilbao y a estos ultimas mas que al Levante. Los repartos televisivos es logico que vayan en paralelo a la demanda. Asi es la vida en todos los ambitos. Dicho esto, ahora mismo, por el bien hacer de la seccion deportiva del Atletico en los ultimos anyos, el Atletico se ha convertido en un equipo con mucho mas tiron mediatico y seguro que capaz de generar mas dinero que lo hacia hace una decada. Gano la iga este anyo, casi gana la champions y gano hace poco la UEFA (o como se llame ahora) y si sigue en esta linea se equiparara a RM y Barca. Vivo en UK y hay muchisima gente que simpatiza con el Atletico por el gran papel que ha hecho internacionalmente en los ultimos anyos. No se a que cuento viene tanto lloriqueo con los put.s presupuestos.

29 jc45, día

#21 Bien, hombre de paja. Me alegro.

30 alemagnu, día

Mi estimado amigo erzuru #15: A mayores de felicitarle por sus siempre sesudos y enjundiosos comentarios, permítame, si no le molesta y con la debida corrección, hacerle una observación en el marco de esto, que es nada más que un blog. A pesar de que nos arrastra la tentación y de que a simple vista parecería lo lógico (a simple vista, aunque hay varias razones para no suponerlo así), no se trata de el ratio, sino de la ratio, como corresponde a su género femenino en latín (que da en español el femenino "razón") y también en nuestra lengua, tal cual lo acredita la RAE en su Diccionario. http://lema.rae.es/drae/?val=ratio Un cordial saludo.

31 vate, día

Si el presupuesto hay que anular y la competición hay que igualar, ya está hecho: ¿no lo pillas? Ponemos de portero a Casillas.

32 quirce, día

Mejor que "grada 93" (sin duda mas por señalar la décima" que por haber ganado al Atleti) la podian haber llamado "grada décima" o "grada Lisboa" O quizas lo de 93 es para señalar que es el desembolso minimo en millones por jugador que nos fijamos a partir de ahora. A saber...

33 dmolina, día

Mojama. Según tú Trafalgar Square se llama así no en recuerdo de Nelson y la victoria de la Armada Inglesa en Trafalgar sino para humillar a la armada hispano-francesa que perdió la citada batalla. Lo siguiente será pedir que se declare día de fiesta el de la derrota. Ah, se me olvidaba!, eso ya lo hacen los catalanes celebrando cada 11 de Setiembre la derrota de las tropas austracistas de Cataluña ante las tropas de Felipe V.

34 Mojama, día

dmolina y cubano, no me entendéis en absoluto. Mi comentario no iba con ninguna ironía. Es un honor que se recuerde lo difícil que fue ganarle al Atlético de Madrid con una grada con ese nombre. Por cierto, dmolina, los ingleses tenían menos presupuesto que la armada invencible. Por eso esa batalla se recuerda tanto en los libros de historia.

35 Delamata, día

Bnas tardes! Pues a mi, tras la explicación de Carletto, a día de hoy me siento estafado, engañado y ninguneado con el tema de Diego López y Topor. Osea me siento igual con el asunto Casillas igual que con el asunto Pujol o los ERE falsos del Psoe. Es decir, impotente de ver como tras años de robo a manos llenas siguen en la calle todos los ladrones, tranquilos ellos y con la pasta a buen recaudo. Y en el caso Pujol encima con la prensa a su servicio para tapar lo que haya que tapar. Iker ya sólo le falta denunciar a Diego López por hacerle sufrir maltrato psicológico, por hacerle sudar en los entrenamientos y por no ceder a la presión de los medios. Iker, tu padre es... PUJOL!!!! VIVA Mou y Diego López!!

36 Mojama, día

Sobre el presupuesto lo último que quiero decir es que no se nos olvide que estamos hablando de una competición deportiva. Es diferente del mundo empresarial habitual a pesar de que los clubes sean empresas. No habría que recordarlo pero las competiciones deportivas se rigen por reglas especiales en aras de hacerlas más entretenidas y competidas. Como que el número de jugadores que salta al campo sea el mismo en un equipo y otro. Eso en las reglas básicas del deporte pero luego hay otras cuestiones especiales. El xenófobo límite de no comunitarios en un equipo es una de ellas. Y luego hay también reglas empresariales diferentes, las SAD y tal pero también bastantes reglas en aras de la igualdad en otros deportes: la F1 tiene un límite presupestario. La NBA y resto de ligas americanas salary caps y otros mecanismos. El Madrid no puede lanzar una OPA hostil al Atlético y absorberlo, por ejemplo, que parece que es lo que pretenden algunos.

37 sarinero, día

Estimados Dmolina y cubano: Creo que no han entendido el comentario de mojama, no hay que leerlo en sentido irónico sino literal. A mojama, y a mi también, nos produce cierta satisfacción que se hable del Atleti en los términos que se está haciendo ahora, incluso por parte de Juanma. Y lo mismo ocurre con la grada 93 aunque perdiésemos el partido. Y está claro clarísimo que el Madrid ha bautizado con ese nombre su grada por lo simbólico del momento. ¿La hubieran llamado igual si la final hubiese sido con el Bayern, el Manchester o el Barsa? Pues seguro que sí. Un saludo.

38 panyvino, día

Que algunos no piensen que lo del nombre de "Grada Fondo minuto 93" es por el equipo que nos tocó en turno jugarnos la final de la Champions League en Lisboa. Podía haber sido cualquier otro y el nombre hubiera sido el mismo: 4.1. La animación dura noventa minutos más el tiempo de prolongación. Nadie de Primavera Blanca ceja en el empeño de trasladar a nuestros jugadores el aliento de su afición. Hasta que el árbitro señala el camino del vestuario, la victoria es posible. Así nos lo enseña la historia del Madrid, pero también su presente, como nos lo advierte el recuerdo de la combativa conquista de la Décima y representa el nombre de nuestra Grada: Fondo Minuto 93′. Así reza en Primavera Blanca. Así que no os deis tanta importancia que no es por el Atleti. Por otro lado, con miles y miles de madridistas cada uno tendríamos un nombre in mente. Los que van a ir animar ahí y en colaboración con el club son los que se lo han puesto y sanseacabó.

39 sarinero, día

Estoy casi seguro de que el cholismo "lloriquea" en las ruedas de prensa con el tema del presupuesto por puro interés competitivo. Creo también que no va tanto dirigido a la afición del Atleti y a su equipo como a los rivales. El mismo Cholo dice haber aprendido mucho de Mourinho al que visitó durante los entrenamientos del Inter. Pero el bueno del Cholo, que no da puntada sin hilo (como Mou) debió aprender también del técnico portugués en sus ruedas de prensa.

40 panyvino, día

Del #34 de Mojama: Por cierto, dmolina, los ingleses tenían menos presupuesto que la armada invencible. Por eso esa batalla se recuerda tanto en los libros de historia. La batalla de Cartagena de Indias. Esta nueva Armada Invencible de 195 navíos, era mayor que la de Felipe II, y la segunda más grande de todos los tiempos, después de la armada aliada que desembarcó en Normandía en la II guerra Mundial . El ejército inglés, comandado por el almirante Edward Vernon, trató de invadir Cartagena de Indias con 32.000 soldados y 3.000 piezas de artillería. Cartagena estaba defendida por 3.600 soldados y 6 navíos españoles. Inglaterra estaba tan segura de su victoria que el rey inglés mandó acuñar monedas celebrando su triunfo, en las que se leía "la arrogancia española humillada por el almirante Vernon y los héroes británicos tomaron Cartagena, abril 1, 1741 " ..... jajajaj !! ... en ellas aparecía Blas de Lezo representado de rodillas entregando su espada al almirante Vernon, eso sí, un Lezo muy completito con todas sus piernas, brazos y posiblemente ojos ... increíble ¿no? Con tal de meter los presupuestos como sea y donde sea y para justificar lo que sea…. ¿En cuantos libros de Historia ha visto usted esta hazaña? ¿Qué me dice del presupuesto de Blas de Lezo y el de Edward Vernon? Desde aquí un saludo al nike BlasdeLe, por si nos sigue leyendo.

41 cubano66, día

Mojama y sarinero: No le lei de esa forma y supongo que dmolina tampoco. Solo queriamos recalcar que el objetivo no fue humillar al perdedor. Un saludo a ambos.

42 panyvino, día

Por si alguien quiere recordar la hazaña y el protagonista de la misma: http://www.grandesbatallas.es/batalla%20de%20cartagena%20de%20Indias.html

43 Apoint, día

Jeje, bueno el #31 Por cierto, alguien sabe a cuenta de que se juega hoy a las 23:00? Audiencias en Asia o en América? Porque vaya horitas Por lo menos me ahorro la cada vez más débil tentación de ver el chiringuito de los bufones.

44 sarinero, día

Estimado Juanma, yo también tengo recuerdos de algún gol la temporada pasada además, por supuesto, del de Sergio Ramos. Concretamente el del empate de Adrián al Chelsea en la vuelta de semifinales y el de Godín al Barsa que nos valió nuestra décima. Los tres los recuerdo muy bien. El de Ramos en el descuento tras una segunda parte en la que me dominaba la incredulidad ante la posibilidad de ganar la décima. Tras el gol salté como un resorte del sillón, apoyé el dorso de las manos en el suelo y hundí mi cara entre ellas murmurando: "no puede ser", "no puede ser". Tras ese estallido de incrdulidad pensé en la posibilidad de llegar a los penaltis pero sin demasiado entusiasmo. Un amigo del Madrid me llamó al comienzo de la prórroga para ver cómo estaba y me dijo "bueno, ahora los penaltis", aunque creo que no lo pensaba realmente. Yo le dije que no acababa en penaltis. Tras el pitido final me quedé hasta que Casillas recogió la copa y después me fui a la cama. Tengo que decir que no sentí ni frustración ni rabia pero sí dolor por haberlo tenido tan cerca pero no tanto como el que cabría imaginar. Sin embargo dormí mal, inquieto y con pesadillas y estuve varios días en que el recuerdo de lo que pudo haber sido y no fue no se me iba apenas de la cabeza.

45 AJO, día

En mi opinion, grada 93 viene a significar perfectamente la mayor virtud del Madrid: Seguir luchando hasta despues del minuto 90. Otras interpretaciones insultantes creo que es cogersela con papel de fumar

46 AJO, día

Mojama, está claro que la vida empresarial tiene otras normas, pero el deporte evoluciona, y la gestión del futbol ha evolucionado en algunos clubs y en otros, digamos que ha evolucionado las cuentas privadas de sus dirigentes. Como muy bien dice whitefox, el Atleti (del que fui fan hasta que los giligiles me hicieron abjurar) tiene un gran tirón, una gran afición y con poco que se hagan bien las cosas, deberia ser una máquina de hacer dinero y alcanzar o acercarse mucho al Madrid y barsa. Si la gerencia sigue dedicandose al pingue ejercicio de compra-venta de jugadores y sabrosas comisiones (donde andarán?) el sufrido atlético entrará al trapo del presupuesto, desviando la mirada del palco.

47 aldebar, día

Estimado ziasi, Estoy de acuerdo en casi todo lo que comenta. En cuanto al portero, no es que yo piense que desde antes de El innombrable está para los leones, no. Es que yo siempre he pensado que simplemente ha sido un buen portero. Punto. Un portero, además muy dismórfico, con unas cualidades muy hipertrofiadas, y unos defectos muy atrofiados. O si lo prefiere, muy poco equilibrado, muy asimétrico. Siempre me ha recordado mucho a Buyo, con menos histrionismo y mucha más suerte, y maldad... Grandes reflejos, y una flor que no cabe en la via Láctea, son sus virtudes. Los defectos son de sobra conocidos, los deportivos y los otros. Y lo peor no es tener defectos, que todos los tenemos, lo peor es no haber siquiera intentado pulir y mejorarlos. Al menos los deportivos. Ya ve, doy un madridista muy atípico. Ya me l dicen mis amigos, ya, En cuanto al manolismo (no confundir con el estilo portuguès de pasados siglos, manuelismo), discrepo con usted. No solo han ganado una, sino dos veces. Lo saben. Y creo que existe un punto de inflexión, que creo yo puede ser éste. Impusieron echar al mejor entrenador, y lo consiguieron, y ahora han impuesto la titularidad del Jumilde, y lo han logrado. Se saben con poder de influencia sobre un Pérez en franca decadencia, que a lo único a lo que aspira es a perpetuarse en la poltrona hasta el final, estilo Bernabéu. Es evidente que el tiempo nos gana siempre. El portero un día no estará, pero ni usted ni yo tsmpoco, espero que dentro de muchos años. Pero no se puede decir que éso sea una victoria. Me recuerda al chiste que contaba ayer, ése de "si, si.... Rie, rie que te quedan dos días...." Han logrado ganar. Y no pasa nada. No siempre ganan los buenos porque la vida no es Hollywood. Pero no dude de que se ha impuesto la voulntad manolista. Un saludo

48 panyvino, día

Al #43 de Apoint. El partido se juega a esa hora tan infame gracias a la FEF y a la UEFA. A los unos y los otros por no encontrar una fecha diferente, porque coincide con un partido o varios de la Champions, como es el Napoles - A. de Bilbao, ya que se juega antes y hasta que no termine no puede haber otro partido. Y eso me recuerda que me tengo que ir para la capital de España a ver a mi Madrid. Hasta luego.

49 Alekhine, día

Del #34 de Mojama: Por cierto, dmolina, los ingleses tenían menos presupuesto que la armada invencible. Por eso esa batalla se recuerda tanto en los libros de historia. Amigo Mojama, confundes dos batallas separadas por ¡217 años, nada menos! La armada invencible fue un proyecto de Felipe II, en 1588 y, la batalla de Trafalgar, se produjo en 1805, durante el trascurso de la guerra entre Inglaterra, Austria, Holanda, Suecia y Rusia contra la Francia de Napoleón. En este caso, el presupuesto de los aliados era bastante superior al de Francia.

50 ZAPEZIPI, día

Acertado comentario el de Aldebar sobre el manolismo. Hoy he visto su telediario en Cuatro y ya no miman a Casillas, porque en realidad les importa un pito. Su objetivo mediático es demostrar que influyen. Y mientras haya FP's poderosos que les convenga tragar, seguirán así. Estoy convencido de que ahora pueden ir contra Casillas para reafirmar su poderío desde la chulería de conseguir tanto una cosa como su contraria. Pa que se enteren quien manda aquí. Y si alguien quiere ética que vaya a Milán a ver a Diego. O a Londres. O a donde recale Arbeloa, que será el siguiente.

51 pama, día

Ese minuto 93, lo pongo una y otra vez y no me canso de saborearlo. Siempre Real, siempre Madrid, hasta el descuento, Hala Madird !!!

52 cnn, día

El cholo no lloriquea por puro interes competitive. basicamente porque solo lo hace cuando el rival es el Madrid. Es el futbol una competicion deportiva. Ya no. Es un espectaculo y de los que mas dinero manejan. En una competicion deportiva no puede un entrenador ganar lo que gana el cholo, por ejemplo.

53 apoloXI, día

Se enfrentan en el San Paolo los equipos de 2 de las ciudades más MAFIOSAS de toda Europa. Pese a todo, FORZA NAPOLI!

54 sarinero, día

Lo que usted diga sr. cnn.

55 dmolina, día

Alekhine. Entiendo que Mojama no se refiere a la Armada Invencible con mayúsculas sino a una armada que por su tamaño se consideró invencible (con minúsculas) compuesta por fuerzas españolas y francesas que se enfrentó a Nelson en Trafalgar. Etectivamente los ingleses en esta batalla se tomaron la revancha de la derrota en Cartagena de Indias.

56 Apoint, día

Gracias por la info #panyvino Mi única fuente de info durante el verano es este blog. Ni leo los panfletos ni veo las "Noticias deportivas". Así que gracias por la info y disculpas por estar tan desconectado. A ver si hay suerte está noche y vemos un buen partido Hala Madrid y viva esa nueva grada 93.

57 sarinero, día

Pues estoy de acuerdo contigo Juanma. Hoy el Atleti no busca revancha. Ojalá la tenga algún día cuando el Atleti pueda levantar una champions derrotando al Madrid. Quizás por esto ha dicho Gabi que no van con ánimo de revancha. Un saludo y suerte.

58 Retablo, día

Son cansinos hasta decir basta. La temporada pasada no dejaban de repetir que se le estaba faltando el respero al Atlético, pero yo no ví que nadie dijera nada malo del Atleti, en todo caso cosas buenas. Al parecer, exigían que además le cantásemos unas saetas. ¡Pues que se las canten sus seguidores, no te joroba! Y ahora vienen con lo de los 95 millones... que yo entiendo que quiere decir esto: 1) Ambos clubes han contado con el mismo presupuesto para fichajes (95 millones). 2) El Madrid ha hecho grandes fichajes, y el Atlético no tanto. Pues si Simeone reivindica lo segundo, la diferencia de que habla es clara: unos saben fichar mejor que otros. Porque el punto 1 deja muy clarito que ambos partían en igualdad de oportunidades. Que hubiera fichado el Atlético a 2 cracks en vez de a 8 buenos jugadores, no te joroba... Son tan cansinos, que ya no saben qué decir para seguir lloromamando, y empiezan a caer en el despropósito. Una pena, había empezado bien el Cholo en el fútbol español -mejor dicho, había empezado MUY bien. Pero ya se le está yendo un poco la olla. Quizá es que no confía en repetir tan buena temporada como la anterior; la venda por delante de la herida, ya saben. Por eso es que me alegró tanto que el Madrid se llevara la décima, porque fué ante el Atlético. Quería al Atlético en la final, porque sabía que íbamos a ganarla. Estábamos ya en el tiempo de descuento, y yo tan tranquilo -sabía que íbamos a ganarla. Quizá por eso el gol de Ramos me emocionó menos que a los que andarían ya comiéndose las uñas, y hasta la tercera falange de los dedos. Las ventajas de ser adivino, oiga. Y ahora, a por la 11ª, para llanto y crujir de dientes de los culés. Y mientras tanto, Delofeú en el Sevilla. Eso sí que es talento en estado puro; sólo le falta irse al Rastro un domingo, y comprarse una cabeza. Si es que la encuentra... (va a ser que no, jejejeje)

59 apoloXI, día

0-1 Marcó el borrokita Muniain.

60 UKELELE, día

Joer que cansinos los indios

61 sarinero, día

¡Qué golazo de Higuaín! El control no tiene precio y la definición magnífica.

62 Retablo, día

Qué golazo acaba de meter el pipita. Se le añora... (pero claro, en el Madrid no hay sitio para todos los jugadores buenos del mundo).

63 angell, día

Parece que aquí ya no nos acordamos de Higuaín. De sus desesperantes fueras de juego (9 de cada 10); de sus intentos de pasar por donde no se cabe -como Isco- (9 de cada 10); de sus disparos a bocajarro a la grada o desviados -ver final del último mundial- (9 de cada 10). Sí, el de hoy, muy bueno -y con mucha suerte-. ¿Y?

64 apoloXI, día

1-1 Empate para el Nápoles... y grcias. Tienen que mejorar los de Benitez para la vuelta. ¿Habéis visto a Drugpegui, también conocido como el capitán nandrolonas montando camorra -nunca mejor dicho, en Nápoles- tras el gol del empate? Sabandija indeseable.

65 AJO, día

este partido Mad-Atl ya lo he visto antes... El Cholo, ese grandisimo entrenador, empieza dejando a Grizman en el banquillo ¿otro Adrian desperdiciado?

66 AJO, día

Por cierto, mucho mas elegante Simeone, con una corbata mas oscura que su camisa. Bravo!!

67 cubano66, día

No me gusta nada como esta jugando el RM.35 minutos y no han llegado una vez a puerta.

68 cubano66, día

Bale muy torpe tuvo que irse para la izquierda. FP: Viendo esto, de veras quieres vender a Di Maria?.Que entre el fideo y que corra por la banda.

69 quirce, día

73% de posesion y 0 tiros a puerta... Me suena y no sé de qué.

70 cubano66, día

Despeje perfecto de Casillas......hacia el centro del area. Fenomenal para el jugador del Atletico que remata mal.

71 hermanus, día

Saludos cubano. Regresando de una sesion nocturna en la playa. He podido ver los últimos 15 min de la primera parte y veo al ATM muy serio y centrado en lo que sabe hacer, controlando en todo momento. Por otro lado, veo a tu equipo, el coloso blanco, un poco desordenado en el desarrollo de la estrategia de ataque. De momento no veo mucho. No sé porque no juega DiMaria. CR7 juega ?? Y GB11 ?? Ayer vi otro partido. El Barça ganó 6-0 sin despeinarse demasiado al campeón de la liga mexicana ( Mexico fué eliminado por Holanda en octavos del mundial en el último minuto ). Otro tipo de partido, claro. Amistoso, sin nada en juego. Pero mi equipo, dentro de sus limitaciones de recursos, apunta buenas maneras, ideas relativamente claras. A distancia del trasatlantico quizás, pero todo se andará ( esperemos ).

72 ziasi, día

Sobra Alonso. Kroos debe de jugar de medio centro no de interior.

73 cubano66, día

quirce: Llego el tiki-caca al Bernabeu. Balon para aqui, balon para alla. Los goles?. De fiesta por Madrid. Con estos medios el RM podra tener mucho el balon pero cuando el contrario se cierra solo puede mover la pelota de un lado a otro. No rematan desde fuera del area, no hay cambio de ritmo y el equipo se hace muy previsible. Hermanus: Un saludo. No creo que el Leon sea un buen medidor. Nadie mete la pierna como debe para no lesionarse teniendo en cuenta que los mexicanos estan en plena liga. Algo parecido paso con el RM y Millonarios. Fueron 8 goles a los colombianos que no me dijeron nada.

74 cubano66, día

ziasi: Exacto. Di Maria por Alonso y Kross en el medio.

75 Retablo, día

#63, angell, lo de pasar por donde no se puede, o los fallos en goles cantados, era por mimetismo -con CR. Pocos jugadores en la historia las han metido todas, quizá el torpedo Müller. Benzema aún falla más que Higuaín, pero la cuestión es si en el cómputo final el jugador te resulta útil. No se trata de que Higuaín se hubiera de haber quedado en el Madrid. El cuadro técnico lo vió de otra manera, y con razones. Pero también podemos recordar MUCHO bueno del pipita, muchos goles importantes, mucho sudar la camiseta. El balance final es positivo.

76 quirce, día

No me creo el balon que le ha llegado al area al "listo" y en vez de cabecear a la porteria lo hace para centrar...

77 cubano66, día

Y el espia clavado sin dominar su area chica.

78 Ilan, día

Vaya vergüeza de últimos minutos del árbitro. Penalti como una casa y dos amarillas seguidas escamoteadas. Primer partido oficial y ya nos están robando. Topor no ha movido ni una pestaña en el gol. El atleti tan barriobajero como siempre. No merecen una champions ni en trescientos años.

79 cubano66, día

Que quieren que les diga?.Me decepciono lo que vi.

80 Marcus48, día

¡¡¡¡¡Iker -el gran traidor, el peor portero que hemos tenido ¡jamás!, el topo,.....¡¡fuera del Madrid , ya!"!!!No lde quiero ver más en la ortería que más prestigio tiene. ¡Ees un sinvergüenza!

81 aldebar, día

Buenas noches, Bueno pues el tiki taka llegó por fin al Bernabéu. Con dos años de retraso, pero por fin llegó. Mira que le ha costado al manolismo imponerlo en el Madrid. Pero nada se le resiste al manolismo. Y por fin, aqui lo tenemos... No en vano es el mejor ritmo para comer pipas. Así se cuadra todo.

82 aldebar, día

A ritmo de solteros contra casados no le ganas hoy ni al Mirandés.... Y con el balon de bota a bota, y tiro por que me toca, no te acercas a la portería ni del Melilla... La sublimación del tiki taka....

83 aldebar, día

Lo del portero ya es insultante. Que siga todavía, ni siquiera de suplente, es un insulto a nuestra inteligencia y al buen gusto. Casi le regala la Copa de Europa al aleti. No se puede negar que es persistente. Se ha empeñao en regalarle la Supercopa, y está en ello

84 WhiteFox, día

Por favour, me puede decir alguien como es possible que existan a estas Alturas madridistas benzemistas. Es el '9' mas neutron que he visto en mi vida. IC como siempre, regalando goles. Cada cor ner era un calvario. El Atleti, como siempre. Macarras picapedreros. Es de revista cientifica intentar explicr como un equipo asi ha conseguido ganar la liga. Simeone, podia mirarse en el espejo. Parece un maton de discoteca de carretera. Arbitro....ya empezamos...tan temprano y ya empieza el festival villaresco. Marcelo...a paseo. El RM no me ha gustado he de reconocer. Saludos

85 Rocinant, día

Gol de Casillas echando la culpa a la defensa ¡vete ya!

86 Petronio, día

Y digo yo: ¿esto de jugar sin portero no debería tener alguna subvención pública o algo así? Porque lo que hace el Madrid en beneficio del colectivo de inútiles y/o incompetentes es digno de loa. No todos los equipos reservan con tanta determinación una plaza fija para alguien notoriamente inhábil. Y lo del penalti nuestro de cada día... Todo (lo malo) sigue igual (o peor)

87 quirce, día

La primera parte para olvidar con el tiki-nada. La segunda mejor, pero muy dificil no era. Demasiado premio para el Atleti visto lo visto. Manaza no pitada en los ultimos minutos. Ya hay tema para los villaratistas.

88 quirce, día

Ah! y se me olvidaba : vuelve la temblaera en cada corner y balon al area. Qué sera?

89 aldebar, día

Parece ser que se escuchan ecos en la zona noble del Bernabéu (así es como le llaman ahora los horteras a los despachos del Bernabéu) " Me cargué al innombrable, y con él a Karanka. Estoy en trámites de borrar cualquier resto del innombrable en el equipo. Os traje a un Pannetone bizcochable. Os he largado al López para que el niño esté tranquilo. Me voy a cargar a Khedira, y próximamente al resto, Arbeloa, Alonso.....he puesto otra vez al niño de titular, aunque haga daño a los ojos y nos estemos haciendo el Sepupu...os invito a comer por navidad y mercadeais con nuestro nombre gratis. Os dejo mangonear, y cada vez más,,,, ¿que mas quieres que os de Relaño, que más quieres..... Las llaves del club no te las puedo dar......? (Todavía)

90 cubano66, día

Que vendan a Di Maria, que jueguen los 3 medios que jugaron hoy en la misma posicion y que Casillas sea titular. Ya tenemos la formula perfecta para el desastre. Benzema sigue creando espacios pero goles, lo que se dice goles que ganan partidos, nada de nada.

91 strangel, día

Llevo viendo fútbol desde la época de Hugo Sánchez. Nunca, nunca, nunca había visto a un portero en tan mala forma en la portería del Madrid. Por favor, que le pongan su nombre al estadio si quieren agradecerle los servicios prestados, pero que le quiten de esa portería. Si de mi dependiera, lo ponía de patitas en la calle. Tema Di Maria: es un jugador diferente. Diferente de James-Isco-Modrid-Kroll-Alonso. Entra él y pasan cosas, se acelera el partido y se generan ocasiones. Si él el Madrid es previsible, aseado, aburridete e ineficaz. El invento Alonso-Kroll-Modric nos lleva al gili-kaka. Hay que probar sin Alonso. Isco e Illaramendi van a jugar muy poco este año, de no mediar una plaga de lesiones.

92 Marcus48, día

Ya ha pasado una hora desde que acabó el partido y "el topo" aún sigue siendo portero del Madrid -no es que no sirva ya para titular, ni siquiera asuplente- ¿cuánto más hemos de aguantar esta pesadilla y a este tipejo? ¿Tiene Diego López claúsula de recompra?, si es así ¡ejecútese, ya! Dicho lo cual, hoy el Madrid, del primer tiempo, me recordaba al Farça del "tiki-taka" -¡lo que no consigan los Relaños and boys, no lo consigue nadie-. ¡¡¡Qué aburrimiento!!!! ¿Y quieren vender al único que es capaz de despertar a los otros? Lo que digo muchas veces: el mundo al revés; nos quedamos con un inútil, mal capitán y ¿portero?, y vendemos a quien nos saca las castañas del fuego cuando no está CR7. ¡¡De risa, oiga!!

93 cubano66, día

Ya empezaron a molestar porque Arbeloa no saludo a Casillas. De que se asombran ciertos periodistas? Casillas hizo exactamente lo mismo con Diego Lopez y la historia murio rapidamente.

94 ziasi, día

Si no estoy equivocado, el córner que precede al gol lo concede Casillas. Creo que el córner que concede es bastante evitable. ¿Alguien no puede corroborar? ¿alguien dispone de las imágenes?. Gracias.

95 Apoint, día

Por lo que leo, me alegro de no haber podido ver los primeros 70`. Los últimos 20 no me han parecido del todo malos. El Atlético con el autobús y los nuestros intentándolo con más fe que acierto, pero sin problemas salvo a balón parado. El gol, pues otra Casillada más... aunque la defensa tampoco ha estado muy viva.... sabiendo quien les cubre la espalda deberían estar más concentrados. Casillas go home!!! O a la pu.ta mier.da. Penalti escaqueado y tarjetas amarillas perdonadas... nada nuevo. Este Atlético sin D. Costa es todavía más vulgar... no creo que haga más de 85 puntos está temporada, aunque tb pensé que el año pasado desfallecería mucho antes y al final...

96 Mojama, día

Alekhine #49, dmolina #55, me refería a la Armada Invencible pero solamente porque la referencia a Traffalgar me había recordado batallas navales. Sobre Cartagena de Indias, si lo hubieran hecho los ingleses se recordaría como se debe. Estoy por decir que los ingleses lo recuerdan más que nosotros. Pero es que España es especial.

97 peabody, día

"Macarras picapedreros", "vulgar", "leñeros", "autobús".....son los epítetos que inteligentes madridistas le hacen al Atleti. Para esta gente, ser un buen equipo simpático es dejar que te metan dos, como hizo el Sevilla el otro día. Menos mal que hay otros madridistas más inteligentes, que dicen: "veo al ATM muy serio y centrado", "A ritmo de solteros contra casados no le ganas hoy ni al Mirandés....", "tiki-nada", etc..... Ya sabéis cuáles son los que hacen que el Madrid caiga mal.

98 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Mira que me cae bien el Cholismo...dentro de lo que me puede caer. La versión quinqui de ayer en rueda de prensa, ya me hace mucho menos gracia. A decir verdad, la exhibición que dio en la Champions desde que el árbitro pitó el final de los 95 minutos de juego, ya fue mosqueante. Del partido de ayer, dos o tres cosas. Todas evidentes, o casi todas. La primera es MiJiker. Al parecer hay alguien en el Madrid empeñados en tirar campeonatos, ya sean de gran importancia (Champions) o de poca importancia (lo de ayer). No sé a cuento de qué tanta contumacia en seguir haciendo el gilipo.llas con un tipo que está más quemao que la cafetera del Virginiano. Ayer en twitter había quien el echaba las culpas del gol a Kroos, otros a Bale e, incluso, a Carvajal. Alguno de los defensores de tal teoría exculpatoria, participa asiduamente en las tertulias del RM tv, y no es Rodríguez. Entiendo los motivos, pero clases de Porterologia, las justas, sobre todo con una jugada que no necesita explicación. Puede que los defensas fallaran en el despeje. Pero el balón siguió su trayectoria, botó en el área pequeña (¡en el área pequeña!) delante de sus ilustres narices, sin ningún tipo de reacción, siguió su trayectoria, acabó en los pinreles de otro jugador favorito del quinquismo cholista. Y todo ello gracias a la manía de quedarse a cobijo del larguero. Ni qué decir que si hubiera estado, como debería ser, en la zona media del área pequeña, ese balón nunca hubiera acabado en gol. Hubo otra jugada, motivo para la reflexión del señor que insiste en darse un tiro en el pie. Fue de la primera parte. Un despeje de Xabi Alonso fallido. El balón bombeado es del portero de siempre de toda la vida. De un portero de verdad, valiente, decidido y fuerte. Pero como no es ninguna de esas cosas, fue a despejar de puños. Debió saltar unos 6 cm y el despeje fue... Viendo su cuerpo serrano y viendo como salta la comba...¿a quién le extraña?

99 HERSON, día

El Madrid cae mal a todos los que no son madridistas, porque es el más grande, y nos importa un bledo. El Atlético estará serio y centrado, pero son unos leñeros a cualquier ritmo que pongas.

100 panyvino, día

El Atlético de Antimard es al fútbol lo que el ébola al cuerpo humanno. Os caeremos mal porque somos chulos, que no cholos, pero una mi.erda es una mi.erda aunque tenga nombre de equipo.

101 panyvino, día

Lo voy a repetir. El Atlético de Antimadrid es al fútbol lo que el ébola al cuerpo humano. Os caeremos mal porque somos chulos, que no cholos, pero una mi.erda es una mi.erda aunque tenga nombre de equipo.

102 Ilan, día

#97 peabody Efectivamente.. picapedreros, y se quedan cortos. Cuando uno piensa que esta desgracia del futbol y del deporte llamada atlético de Madrid se quedó a un minuto de ganar una Champions por culpa del topor.. es para echarse a temblar. No la ganarán en 500 años. Si ayer hubiese habido un árbitro serio acaban con nueve. Más el penlati no pitado. Y ojo, Borbalán arbitra la vuelta. Welcome to the Show. Os imaginais la que lían si la mano es en el area opuesta?

103 panyvino, día

Y Casillas. ¡Ay Casillas! Ayer en el estadio no lo pude ver repetido como está uno acostumbrado a ver el partido por la tele y los detalles no los puedes afinar. El que estaba a mi lado me saco de la duda y dijo: "Se lo ha tragado Iker". Pero lo acabo de ver ahora y me confirma mi primera impresión y la del que estaba a mi lado. Nuestro Pavarotti bajo los palos, cuando llega el balón para botar en el suelo antes de rematar Raul G. ¡¡da un pasito para atrás y se mete debajo los palos!! en vez de ir a la trayectoria del balón. Se lo comió bien comido y así se quedó de pensativo en el área mientras sacábamos de centro. Lo sabe, él el primero. Cantó a media noche como cantan las estudiantinas pero no bajo un balcón sino bajo los palos.

104 panyvino, día

Y me voy a ahorra los mil insultos que se merecen los que son llamados por los periodistas patrios de pelaje antimadridista total "la mejor afición de España" cuando rebuznan en su estadio. Ayer comportamiento vergonzoso durante el minuto de silencio a Don Alfredo Di Stéfano. Vergonzoso es poco. Seguro que en la tele no dijeron nada, ni en la radio tampoco. ¡Anda y que se vayan a TPC los mejores aficionados!

105 erzuru, día

Del partido en sí mismo, queda decir que fue un coñazo. Decepcionante en muchas cosas, pero no en todas. A mí me gustó el Madrid durante bastante tiempo de la segunda parte. Y no creo que fuera el tikitaka coñazo. Simplemente tenían enfrente a un equipo ultradefensivo haciendo lo que mejor sabe hacer que, por cierto, lo hace muy bien. Era difícil. Y yo también pienso que la versión 3.0 del cholismo es peor que la del año anterior. Más marrullera y con menos calidad, 95 millones de euros después. Y si no hubiera sido por las gracias que MiJiker parece tener a bien concederle al Atleti en los últimos tiempos, creo que la final hubiera estado medio decidida. Pero el factor MiJiker no es despreciable. El penalti...pues lo de siempre. Si fuera la primera vez, no habría nada que decir...pero son tantas veces y tan asiduas. Es de esos penaltis que siempre te pitan cuando vas ganando 3-0 y que nunca hay cojones a pitarlos cuando la cosa va justita. Soy un convencido del villarato. Lo soy desde hace mucho tiempo y lo seguiré siendo mientras este engendro esté ahí. Es mi opinión. Sé que hay gente firme partidaria del recontravillarato. Sea pues. Respetable, igual que mi opinión. Ruego no se me toque la zona escrotal con el tema. Allá cada uno con sus ideas. Eso o habrá lío y yo no estoy por la labor. Y acabo con MiJiker, que se me había olvidao. Va sobre otra jugada de las suyas. Fue un intento de pase en saque de portería. Naturalmente el balón acabó en lugar alejado del sitio al que MiJiker había dirigido su pase. Y, oh milagro, se escucharon silbidos...y no pocos. Más cosas. Gran ovación para Di María que yo creo que significa varias cosas: reconocimiento por su papel en las finales de este año, manifiestación expresa de no querer que se vaya ergo que se le aumente el sueldo...y todo ello pese al tocamiento y a que el mushasho tampoco es que sea Di Stefano redivivo. Alguien debería meditar. Y tal vez sea el mismo que pone de titular a MiJiker.

106 panyvino, día

El penalti que no se pita porque al de mayor presupuesto lo tiene como penitencia. Una vergüenza. Bueno... otra más. http://www.rtve.es/alacarta/videos/supercopa-de-espana/mano-mario-suarez-tiro-carvajal-supercopa-espana/2718115/ Y la mano que corta la trayectoria del balón que va a la pierna de Bale dispuesta al remate.

107 erzuru, día

El mantra del "ya sabéis porque cae tan mal el Madrid" es buenísimo. Es parecido al mantra del Presupejto. Está mu visto. Como si de la opinión del madridismo "inteligente" de que el "Atleti es un equipo serio" se pudiera deducir que los atléticos iban a cambiar radicalmente su opinión sobre el Madrid. Pues va ser que no. Aconsejo no ir por ahí, porque después vienen los hechos y a más de uno se le puede quedar cara de tonto. Y ayer ocurrió uno de esos hechos. El homenaje a D. Alfredo Di Stefano, por cierto, amigo amiguísimo de Luis Aragonés, quien yo creo, de estar vivo, se hubiera liado a hostia limpia con los taraos que chillaban su nombre mientras el homenaje a D. Alfredo. Pues bien, cuando falleció Aragonés, se guardó el correspondiente minuto de silencio en el Bernabéu. No se oyeron ni las moscas. Y mi pregunta es la siguiente: si la gente del Madrid se hubiera puesto a rebuznar mientras el minuto a Aragonés ¿a los que rebuznaban ayer, les caería el Madrid mucho peor? ¿a los borricos de ayer, durante un tiempo, les ha caído mejor el Madrid por el respetuoso silencio hacía Aragonés? Si somos sinceros, todos sabemos cuál es la respuesta.

108 Mojama, día

Erzuru, comenzando por el final "El mantra del "ya sabéis porque cae tan mal el Madrid" es buenísimo. Es parecido al mantra del Presupejto" que no se diferencia mucho del mantra del Villarato (cabría añadir). Lo digo solamente por completar. Y decir que el Atlético es peor "95 millones después" es una media verdad que lleva a una conclusión falsa. No cuenta usted los ingresos por las salidas de jugadores, evidentemente. Panyvino, su "El Atlético de Antimadrid es al fútbol lo que el ébola al cuerpo humano" seguro que no lo habría dicho usted hace 3 años. Me congratula el cambio.

109 Glotka, día

Buenos días. Intentaré no ser cruel en mis comentarios con Iker, pero con un portero que sigue dando saltitos en su área chica no vamos a ninguna parte. Sus defectos, lejos de desaparecer, han sido aumentados. Ese balón, a esa velocidad no puede pasearse por toda su área chica...y encima se retira del balón en vez de atajarlo...y lo peor inmediatamente empieza a gesticular y culpar a sus compañeros. El Atleti, este año, mas violento que el pasado. Digo violento, no intenso. La entrada de Siqueira levantando las piernas sin balón para hacer daño, no tiene nombre. Villar manda. Anoche un colegiado catalán que ni veía, ni sancionaba la violencia. El penalty lo vio claramente. Estaba como loco por pitar y lo hizo rápidam,ente no fuera que Benzema le dejara feo cante su jefe Villar en el último minuto. El próximo partido lo pita un hombre emblemático Fernández Borbalan, declarado por Mundo Deportivo como el talismán del Barsa pues con el pitando él, el Barsa ganó los 15 partidos seguidos que les pitó, y el propio Mundo Deportivo declaraba que era "record mundial" Enough said. Respecto a los animales que silbaban mientras el minuto de silencio, no cabe decir mas que se califican ellos mismos. Si el equipo directivo del Atleti sigue alimentando bichos que llaman mono a un jugador y monito a su hijo de 2 años, y no pasa nada, creo que es para echar a toda la RFEF pero a la cárcel. Suárez, que llamó negro a otro jugador y fue castigado con muchos partidos, verá que hay barra libre, además su compañero llamó mono al mismo jugador que los del Atleti y no pasó, nada. Van a formar coro este año.

110 ZAPEZIPI, día

Noche de reencuentro en el abono, ¿qué tal el verano, los niños, los nietos...? Y el Madrid qué, ¿otra vez campeón de Europa?. Curiosa reacción generalizada. Pues, sí... Parece mentira, diez copazas, un éxito que a cualquier otro le llevaría el éxtasis aquí es uno más de los temas de conversación en el descanso. En una zona con bastantes insignias de plata y alguna de oro, el clima de mesura es un remanso entre tanta tertulia profesional. Sí, la Décima es la repera, pero fue un fogonazo que igual que fue pudo no ser. Otra vez FP acaba el verano como el Rey Sol de los fichajes y comienza la realidad ante las dudas del Bernabéu. Aunque este año Kross genera unanimidad a su favor. Y también disgusto por el trato a Diego. Mejor así la grada joven. Sigue el muermo del himno del centenario relegando a las mocitas (que cada vez vienen más y más guapas). Bien el homenaje a Alfredo, pero ya vale. Sigue el pánico en los corners mientras se recuerda a Capello e Ilgner. Y mientras tanto carta blanca para el juego barriobajero del Cholo y su Mono, provocando el miedo en Benzemá, desquiciando otra vez a Ramos y enseñando la raza de Kroos. El equipo no rompe hasta que sale Di María. Otro no-penalti más, que ya parecen monigotes de papel colgados en la espalda de FP en un eterno día de los inocentes sin que se revuelva de una vez contra el gracioso. Y en fin, vámonos pa casa que ya es la una. Vaya horas. Nos vemos el lunes, a ver por donde rompe esto, viene el Córdoba, ¿no?. Pero mientras tanto, en el Calderón, si jugamos a lo nuestro, les metemos dos o tres...

111 jwilkins, día

Buenas. Para las televisiones, periódicos y radios Iker es un chollazo. Ayer el partido tenía que haber acabado 1-0 y, seamos sinceros, la eliminatoria tendría que estar medio decidida (este Atlético de Madrid es muy dudoso que fuera capaz de ganarle 2-0 al Real el sábado). Pero llegó el Santo (para el Atleti, claro) y le puso interés a la vuelta, tanto interés que ahora los colchoneros tienen ventaja. Gracias Iker eres un porterazo. Toma un consejo, si el sábado juega Keylor (que yo creo que lo hará) filtra la alineación, así los Manolos te seguirán defendiendo y pidiendo tu titularidad, y al Madrid que le jo... que tu vales más, ¡eres el yerno de Expaña!

112 Marcus48, día

Erzuru y algunos más que se me olvidan pero que, seguro, sabéis a quienes me refiero. Es que lo claváis cada vez que os ponéis a describir la situación actual de nuestro equipo, venido a menos, por mor de un "señor" que se ha creído -o le han hecho creer, que es peor; sería, además de mal portero, un necio- que él es el Real Madrid. Y ahora un poco más tranquilo que anoche -después del partido-, sólo un aporte mío, que es una pregunta un tanto irónica: ¿Alguien sabe si tiene alguna claúsula de recompra Diego López? Si es así, que se ejecute, ¡¡ya!! Lo de Mijiker no puede seguir un minuto más. Un abrazo

113 Rocinant, día

La genialidad del cholismo, 95 millones en ocho fichajes de Saldos Arias. Solo permanece la intensidad. El Sevilla de Cardiff infinitamente mejor equipo. Lo patético del atleti es su sentido masoca, solo disfruta con los latigazos del RM. El RM de pena. De Carbonero no hay nada más que decir. Benzema ayer se movió y hasta corrió, pero es un tuercebotas. Así suele empezar los tres primeros partidos. Luego desaparece. Ya me tiene harto. Sé que tiene sus defensores, pero yo no lo soporto más. Don Carlo no puede con el RM. Le viene grande

114 erzuru, día

Amigo Mojama, muchas gracias por completar la serie de mantras. Si me permite, ahora otra nueva incorporación al mantrerío "La mejor afición de Ejpaña". Esa que rebuzna en el homenaje a un difunto. La misma que jalea un 0-6. "El equipo er pueblo", magnífico mantra. Y perdóneme que le eche un remedo a su segundo párrafo. Si quiere rectificar el montante de la inversión hable usted con el Cholo. El fue el primero que habló de 95 millones. Yo solo he tomado el literal de sus palabras. Pero por otro lado está muy bien el aporte que hace. Solo espero que cuando salga a colación lo que costó Illarramendi, por ejemplo, procedan a disminuir la parte proporcional por las ventas de Higuaín y Ozil, más alguna otra de algún canterano que se me habrá olvidado. Supongo que le parecerá justo. Y si me permite y sin ánimo de faltar y con el debido respeto. Creo que el Atleti es peor que el año pasado por una sencilla y elemental razón. Porque le falta el gran portero el delantero centro. Pero es mi opinión. El Atelti, el año pasado, venció al Madrid en el Bernabéu con total claridad, casi sin patadas y sin penaltis que el no-villarato no ve nunca. Barrunto que el planteamiento del Cholo debe ser muy parecido al del año pasado. Empezar a toda pastilla, mantener el ritmo, pequeño bajón allá por febrero y recuperación final. Pues bien, de estar yo en lo cierto, y creo que lo estoy, ayer el Atleti no mereció lo que se llevó. Y solo nuestro incomparable MiJiker y el no-villarato, hicieron posible el asunto. Ayer no hubo superioridad y sí más patadas y más no-villarato. De hecho creo que mereció haber perdido, pero es solo mi opinión. Y aunque su último párrafo no va dirigido a mí, con su venia: me congratula que le congratule la competitividad, las formas y el juego de su equipo. Creo que nos vamos entendiendo. Un saludo, amigo.

115 erzuru, día

Y una última que me reclaman mis obligaciones vacacionales, sin ánimo de dar envidia a nadie. Ha renovado Luka Modric. Me parece cojonudo de toda cojunidad. Se lo merece. Pero, pero, pero... ¿No creen ustedes que hay un poco de cortinilla de humo?...y no por el partido de ayer que, a fin de cuentas, dejó las cosas casi igual que estaban, no. Me huelo que, por un lado, están subiéndole la moral a las masas para compensar el efecto por el próximo bajón de una salida de otro jugador muy querido. Por otra parte, echar un poco de alpiste, para que los medios afines a MiJiker y los pocos periodistas no afines, se entretengan un rato...a fin de cuentas, el tiempo que se dedique a loar las bondades de la renovación es tiempo que se quita para analizar la jugada de marras....Tanto reírse a costa de Arbeloa con lo del cono y tal, y al final va a resultar que el cono es otro. Y unas ultimas preguntas retóricas: si han renovado a Modric, ¿por qué no renuevan a Di María? ¿no ha hecho Di María los mismos, o tal vez, más méritos para que le renueven? Seguro que si se pregunta por los cinco jugadores más destacados del Madrid en el pasado año, me juego corderos contra gorriones a que la lista definitiva no marra mucho de esta: Cristiano, Bale, Di María, Modric y Ramos. Pero vamos, que ayer el Bernabéu, dueño del club, fue el que mostró su parecer, sin ningún tipo de duda. Y ese mismo público fue al que ofendió el Di María. Y conste que a mí Di María me parece un excelente jugador...a veces...buen jugador, casi siempre...y un truño otras pocas veces. Pero tiene una cosa que tienen muy pocos jugadores. Sí, eso mismo que están ustedes pensando...sacrificio y acabar los partidos reventado. ¿Mucho o poco? Para mí, con los tiempos que corren, es fundamental.

116 Retablo, día

El gol que encajó Iker lo hubieran podido encajar los mejores porteros del mundo (Valdés, Diego López, Keylor Navas... alguno de ésos), estaba muy vendido. Pero los que están en forma se mueven rápido en el área, y con un poco de fortuna evitan el gol en el 35% de los casos. Pero Iker no reacciona, así que el gol es seguro al 100%. No está para jugar al fútbol, debería retirarse. Y el club tendría que haberle convencido, y haberle buscado una salida honrosa. Ahora lo está humillando, y a costa de que el equipo encaje goles. ¿Qué tejemanejes se trae el club para llegar a una situación tan absurda? Porque esto no tiene explicación ordinaria posible -así que habrá que pensar en alguna extrarodinaria...

117 sarinero, día

Buenas tardes: Venía con la sana intención de hablar de fútbol, pero lo dejaré para más tarde. Algunos se creen que por ser del Madrid, por ser el Madrid lo van a ganar todo y que todos los demás somos una merde. Pues no amigos, para ganar hay que poner mucho más que el nombre. ¿Que el Atleti no merece ganar una Champions ni en 500 años? Claro ¿Cómo va a merecerlo estando el Madrid, el excelente? Pues yo pienso que mereció ganarla en el 74 porque fue mejor que el Bayer y no perdió el partido. Pues yo pienso que mereció ganarla la temporada pasada (aunque algo menos que el Madrid) porque en la fase de grupos ganó todos los partidos menos uno que empató por un error de Courtois, le metió 5 al Milan, superó al Barsa, y aplastó al Chelsea del muy mejor entrenador del mundo en el partido de vuelta en Londres y jugando al fútbol, oiga, ni haciendo ballet ni practicando boxeo. Algunos, decía, se creen que por ser del Madrid, por ser el Madrid lo van a ganar todo. De ellos, muchos son los mismos que no respetan, desprecian y hasta insultan a los rivales de su amadísimo Madrid. Esos mismos valen lo mismo que los impresentables que ayer silbaron durante el minuto de silencio aunque ellos guarden repetuosos minutos de silencio a los difuntos. Unos y otros serán aficionados al fútbol pero carecen de la más mínima educación y respeto en cuanto al deporte se refiere. Un saludo