Menú

Gracias, Vicente. Y adiós muy buenas

La eliminación de ayer nos causó a muchos una inquietante desazón más que nada porque durante demasiados tramos del partido tuvimos la extraña sensación de que Italia no era tan superior a España sino que Antonio Conte era mucho mejor entrenador que Vicente del Bosque y que nuestro seleccionador no tenía ni la más remota idea de a qué narices jugaban Pellé, Éder, Parolo, De Sciglio o Giaccherini. Buffon, a quien supongo que sí conocía nuestro cuerpo técnico, las sacó todas, mientras que De Rossi, que campó a sus anchas partiendo y repartiendo, se convirtió en el amo del calabozo hasta que, probablemente  en su único error de bulto debido a un ataque agudo de "entrenadoritis", Conte decidió sacarlo del campo. Italia, de hecho, pudo haber finiquitado perfectamente el partido en la primera parte de no haber sido por la soberbia actuación de De Gea.

Aunque los síntomas no fueron ni mucho menos tan exagerados como en el Mundial de hace dos años, Del Bosque volvió a enviarnos sin embargo insistentes señales de humo sobre ese modo tan peculiar suyo de dirigir un equipo de fútbol. La lista de veintitrés convocados no era tan bienqueda... pero lo era. Su modo de tratar a unos y otros jugadores no era tan exageradamente partidista e injusta... pero lo era. El estilo de afrontar los problemas no era tan dontancredista... pero lo era. En suma, Del Bosque seguía siendo él mismo, inmovilista en el banquillo, despejando las crisis, metiendo la cabeza bajo el ala. El culpable, claro, no era en realidad Vicente puesto que lo verdaderamente sorprendente habría sido que Del Bosque se hubiera acostado Del Bosque y se hubiera levantado Caparrós o Jémez, sino de quien le puso, o sea del inefable Villar. Pero Villar también es él mismo y tampoco existen demasiadas posibilidades de que cambie... salvo a peor, del mismo modo que tampoco lo hará su cohorte de palmeros.

El diagnóstico del problema sigue sin ser el correcto y, por mucho que algunos insistan en ello, el desastre no aconteció hace siete días, después de la derrota con Croacia que nos complicó tanto la vida en octavos, ni tampoco ayer, sino hace más de dos años, exactamente el 23 de junio de 2014; aquel día España se despidió del Mundial por la puerta de atrás derrotando por 3-0 a Australia y, en vez de anunciar su inmediata dimisión, Del Bosque jugó al despiste y, con la complicidad de su jefe y la mirada distraída de algunos periodistas, alargó cuanto pudo el chicle por puro y duro interés personal. Ayer, casi al mismo tiempo que el seleccionador inglés, Roy Hodgson, anunciaba su dimisión tras el ridículo ante Islandia, Vicente volvía a repetir la misma jugada, la del "ya veremos". Lejos de decir que se iba, Del Bosque, al igual que hace dos años, habló del lejano mes de septiembre, de la más lejana aún clasificación para el Mundial de Rusia, de que "sólo puede ganar uno"... Más de lo mismo. Más humo.

Hoy, como antaño, vuelvo a escuchar cómo algunos esgrimen la bonhomía de Vicente del Bosque González, de la cual no puedo dudar porque no conozco al seleccionador hasta esos extremos, como sólido argumento para su continuidad en el cargo. Yo creo que es muy posible que Del Bosque sea una buena persona que, aún siéndolo, tras el fracaso del Mundial de Brasil tuvo un arranque de vanidad que le nubló el sentido común y le llevó a anclarse al banquillo como Ahab a los lomos de Moby Dick; él quería acabar "en alto", lo necesitaba, y utilizó para ello al equipo de todos los españoles. Ahora, como dijo en su día Manuel Fraga refiriéndose a José María Aznar, ya no hay tutelas ni tutías, ni tampoco existen excusas. Estamos hablando de fútbol y no de santidad; que le eleven a los altares si quieren, que le homenajee la Casa Real si así lo considera necesario, pero que se vaya ya y deje paso a un nuevo seleccionador con nuevas ideas y nuevos métodos de trabajo. Gracias, Vicente, muchas gracias. Y adiós muy buenas.

Herramientas

132
comentarios
1 marc2008, día

Pole!!

2 kjaritos, día

"La eliminación de ayer..." ¿Cuando te han eliminado, ayer?

3 vfawkes, día

Enlace sobre las elecciones y el nuevo fracaso de la “Roja” que dedico a ALMP, el zasquea-hilariones, que está que se sale: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2016/6/el-rojo-en-caida-libre.php

4 marc2008, día

Pole dedicada a: -Las vacaciones de IMBODEN. -Los posts con los que nos obsequia ALMP. -A ayer, columna vertebral del blog, que lleva unos días que me no dice res. Y a portega, ufumatu, setecaba, vfawkes, especime, apoint y muchos más. En agradecimiento a los buenos ratos que paso en el bar con todos vosotros.

5 vfawkes, día

Por favor, si hay algún informático por aquí que vaya en auxilio de D. Panyvino, que esto no es lo mismo sin él.

6 portega, día

Gracias Marc.

7 vfawkes, día

Apuesto a que las próximas vacaciones de verano Marc e IMBODEN las pasaran juntos, con sus respectivas familias.

8 portega, día

vfawkes, Coincido plenamente con lo expuesto en MQM

9 mrsambo, día

Diferencias, homenajes y mentiras sobre Casillas y Arbeloa… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/05/diferencias-homenajes-y-mentiras.html Pues Cristiano sigue. Hoy, tras el penalti que ha fallado Messi haciendo perder a su selección, es buen momento para hablar de Cristiano… http://www.lagalerna.com/cristiano-sigue-1-0/ Cuando Cristiano se sacó el prepucio… Mi crónica en La Galerna. http://www.lagalerna.com/cristiano-pepe-hungria/

10 portega, día

Del anterior, Del Bosque nunca ha sido un entrenador. Siempre ha sido un alineador de jugadores muy buenos. Ha tenido la suerte de estar en los lugares, en el momento oportuno. Jamás ha sido capaz de cambiar un partido por un movimiento táctico. Todo el mundo se escuda en que ha ganado todo y no mienten, pero lo que no dicen es lo que ha dejado de ganar. En las cuatro temporadas que estuvo en el Madrid, tenía que haber arrasado, como hizo Guardiola en el Barcelona, sin embargo alternó liga y Champions. Eso no se lo perdono. El aficionado no sabe separar eso y se escuda en lo que nos ha dado, cuando realmente podía haber sido mucho más. Cuando ha tenido que modificar o partir de cero se ha visto lo que realmente es. En los cursos de entrenadores se pueden poner vídeos de Guardiola, Cruiff, Mourinnho o Simeone, cada uno con su estilo. De Del Bosque es imposible una aportación táctica, salvo como relacionarse con la prensa y estamentos para estar protegidos. También es importante. Si Jémez es el nuevo selecciondor, algunas risas nos podemos echar. Y pensándolo bien, ¿el suena Michel para la selección? Muy injustos olvidándose de él.

11 Jaqueta, día

Pues sí, ya ha llegado la hora de que Del Bosque diga adiós. Ha dirigido a España en cuatro competiciones: dos grandes triunfos y dos sonoros fracasos (o decepciones). La derrota contra Italia dejó clara una lectura, como señala el de la bufanda: que el seleccionador no sabía ni por dónde se la estaban metiendo. Como si no hubiera preparado un encuentro contra un rival tan peliagudo. Ellos sabían lo que tenían que hacer, y lo hacían a toda velocidad. Los nuestros daban la impresión contraria, y lo hacían sin nervio ni anticipación. ¿Desgaste o falta de rigor táctico? Fuera lo que fuera, lo que se vio en el campo es suficiente para despedirse. Ahora sí hay razones de peso. Otros que saben más que yo parece que lo veían hace tiempo (aunque sospecho que por otras razones). En cualquier caso, esto es un punto de no retorno.

12 Asoro, día

Había visto a Italia, y sabía que nos iba a pasar por encima, así que no me dolió mucho, por esperado. Y lo que no entiendo es porque todos minusvaloran a Italia. Visto lo que pulula por el europeo, es claramente de las mejores. Su mayor problema es que en ataque necesita veinte ocasiones de gol para meter una. Si tuvieran un delantero de mínima calidad, serían brutales. dB: tuvo a Ronaldo, Zidane, Raúl, Figo, Roberto Carlos, (el buen) Casillas. Con esos ganaría hasta yo. Y tuvo a Puyol Arbeloa, los Xavis, Villa, (el buen) Cesc, Iniesta, (el buen) Casillas. ¿Cómo no iba a ganar?

13 Apoint, día

Vicente, márchese, a ver si vuelvo a ilusionarme con la selección de mi país. Acabo de leer la carta viral... la tienen bien adentro... Lo que "denuncia" el tiparraco, sin dudar que sea cierto, no pasaría de alterar unos votillos aquí y allá, nada significativo, suponiendo que ocurriera en toooodas las mesas y siempre en la misma dirección. El tío presupone que todo el mundo es corrupto, menos él, y que los interventores están ahí de adorno. luego habla de la españa profunda... vivo en Cataluña y me avergüenza cuando se habla así de algunas zonas de España... a esos les recomiendo que salgan de Barcelona y se acerquen al pirineo de Lérida, o a los pueblecillos de Gerona... verán lo que es profundidad. Ahí, y en el país Vasco, y en algunas zonas de andalucia dominadas por los violentos asalta supermercados sí me creo que el voto lleve años secuestrado, pero es ahora que no sale lo que esperaban cuando se cuestionan el sistema. Mejor aún que la carta en cuestión ha sido leer los comentarios del personal... me descohono viendo supurar... aunque al mismo tiempo me acohono, porque destilan odio por todos los poros de su piel. me da todo casi tanta risa/miedo como cuando un conocido mío se derrite en elogios al coletas mientras cobra 60.000 al año y se ahorra el IVA siempre que puede, además de tener a la chica del servicio sin contrato... coherencia pura, vamos.

14 josemp, día

Coincido y así lo dije: el marqués debió irse tras el Mundial y habría quedado bien; alargó su sombra... para qué? para irse malamente y con un equipo nacional en ruinas. Cuando el 3-0 a los turcos íbamos YA a por el triplete, y no, demasiado prematuro, demasiados pensulazos. Y Del Bosque, perdido en su bosque particular, en el que llueve y llueve y llueve decadencia. saludos “La moto de la Izquierda” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

15 Asoro, día

(arrastrado del artículo anterior) - setecaba, me gusta que propongas a Irureta, pero hace mucho que no sé nada de él. ¿Sigue entrenando? Lo que consiguió con el Coruña (con una muy buena plantilla) le avala. Yo le daría la oportunidad. - ayer, "Arregla el sistema financiero y saca de la recesión a económica" En Estados Unidos, le prestaron dinero a las entidades financieras con dificultades; se sanearon, y lo devolvieron. Aquí, les regalamos el dinero. No nos saca de ninguna recesión. Sigue pagando la fiesta a base de dinero que no es nuestro, mientras la gente se aprieta el cinturón, devuelve sus deudas, etc. Las empresas acaban por sanearse, y van haciendo sus pinitos. ¿Qué ha hecho él para poder arrogarse ninguna recuperación económica? ¿Que aún se podía hacer peor, en manos de la izmierda? Entiendo... el tuerto el rey. Lo de "a base de dinero que no es nuestro" no es exacto. Si hemos de decirlo con exactitud: es nuestro. Vendió España, y a cambio nos dieron ese dinero. Cuando se nos acabe, no tendremos ni España ni el dinero, ¡pero venga, que nos ha salvado, mesías Rajoy! Por cierto, ¿ganó las elecciones? Veamos... Esto ha hecho el PP, y como toda manipulación sociológica se acaba pagando muy cara: 1) Impedir que surja un partido de derechas, de manera que recoge TODO el voto antiizmierda. 2) Dividir a la izmierda, propiciando el crecimiento de un soviet que le quita votos al PSOE. Así, necesariamente será el partido más votado. Pero en realidad, las elecciones las ha ganado la izmierda; pero como están divididos...

16 josemp, día

pendulazos quería decir arriba, no pensulazos

17 ayer, día

Jaroooo Sí. Estoy eliminado, pues eliminar a mi España es eliminarme a mí. No es ya el dolorosísimo por inane primer tiempo que me remontó a lo peor nuestro de 1978 o 1982; es la certeza, por la vileza tanto del chupón Angelmari como de Sor Lío (lamepompis inepto y oportunista), de que este dolor padecido no vale absolutamente para nada, pues este indigno quiere seguir y seguir y seguir. Lo escribí hace semanas: que dos cargos públicos como el Angelmari y el Lío -el fardo inútil- apalabren la continuidad del segundo CON INDEPENDENCIA DE LOS RESULTADOS DE LA EURO, es sencillamente corrupción, además de una falta de respeto grave a quienes les pagamos, que somos todos los españoles. Hay tipejos que, como carecen de ética y dignidad, son absolutamente incapaces de tomar la decisión cabal de no hacer más daño. Alguien o algo debe empujarlos. Yo le hacía una entrada con chirucas a la altura de los riñones que lo ponía a orinar colorao. Sois los dos asquerosos, Mari y Lío; asquerosos. Maaaaaaar Muchas gracias. No tengo hueso pa ser lo que dices, pero sí en cambio ganas, habitualmente, de animar el cotarro este y fomentar en lo posible la participación e interacción de todos. Hoy por hoy, no es ya que no tenga yo mismo espina dorsal; es que estoy como una aceituna sin güito: invertebrado perdido. Y veremos cuándo remonto. Perdona si no te llamé o contesté. Fue más que nada porque, habiéndote leído con atención, estuve de acuerdo. Además, no encontré fuerzas para terciar en el debate sobre el principio de todo. Estos días, me muevo más en el entorno de lo puramente fisiológico, a propósito de lo cual, aprovecho de nuevo para cagarme en la estampa de don Vicente Lío, que ni ha llevado lo mejor que tenemos ni lo ha puesto ni ha sabido organizarlo ni tiene la hombría de echarse a un lado.

18 aocin, día

Saludos a los mios. A ver si alegramos la cara, que lo de la floja ha sido para dar mas vacaciones a los nuestros que como sabeis empiezan el 9 de agosto a ganar titulos.

19 avogadro, día

Ahora me acuerdo de los que tras los triunfos sobre la república Checa y Turquía ponían a la selección por las nubes y al bueno de Iniesta. Vi un poco del chiringuito y vi como volvían sobre el penalti que falló Ramos. Olvidan que el penalti fue un regalo del árbitro, y que si hubiéramos ganado gracias a él no sería justo. Ayer más de lo mismo, yo estoy harto de los jubones, Iniesta, Silva y FranCesc. Ninguno de los tres saben dirigir un equipo, son jugadores de jugadita, irse de contrarios y meter un buen pasa, pero no de subir el balón. Estaba claro que sobraba al menos uno. Nolito es un jugador intermitente y ayer no tuvo su día. Canelita como al principio de temporada, lento atrás y llegando tarde. El otro mejor central del mundo, quedó en ridículo en una carrera con un italiano, que no era Pietro Menea, Alba como siempre es bueno en ataque pero un coladero en defensa, un Marcelo pero más lineal. Juan Francisco tras los meneos que le pegaron el otro día no se atrevía, y menos al no tener ayuda de Silva. Busquets demostró que puede ser un jugador tácticamente sobresaliente, pero que ni está físicamente y que técnicamente es malo. Pego dos centros seguidos, que avergonzarían a un peñista cuarentón. Morata le puso valor, pero falló un gol tras hacer falta, que ni Benzemá. Adúriz lo mismo, no es lo mismo jugar contra el Rayo de Jémez que contra Chielini (¿cuánto lo echó de menos la Juve en la final del año pasado? ¿Y donde estaban Coque Resurreccíón, y Alcántara ? No vi los últimos minutos, pero cuando salío Vázquez se le vio que al menos corría, claro que si hubiera salido por Silva, Iniesta o Francesc hubiéramos tenido un delantero más, pero al buen marqués le iba bien el 1-0. De Gea nos salvó, aunque hubo una jugada que el balón le pasó entre las piernas que recordó a uno de esos pares de banderillas de poder a poder que ponía el Carbonero

20 Mostol2s, día

Buenos días a todos, Si de cada error no aprendemos nada, pasa los que pasa. Brasil fue un desastre (no peor que otros), y no hubo reacción. Las consecuencias las tenemos delante. Los éxitos nos impiden ver con claridad la que se nos viene. El partido contra Croacia la Euro2012 fue un serio indicador de hacia donde íbamos, y la final contra Italia fue el tope, a partir del cual no queda sino caer. Los grandes equipos solo necesitan caer una vez para volver a ponerse en sus sitio. Me da que con España, esta segunda caída no será la última. No seré yo el que diga si Del Bosque es o no un buen entrenador (sus éxitos y fracasos lo dirán por mi), pero sí diré que, como persona, le falta autocrítica y pundonor, al menos de cara al exterior. Con respecto a la política, España ha votado a lo menos malo. Esta conclusión no la vamos a escuchar a ningún partido, pero estoy seguro que más de uno lo piensa después de pasar revista a sus tropas (especialmente en la parte zurda del hemiciclo). Un saludo.

21 vfawkes, día

Muchas gracias, portega, también yo coincido al ciento por ciento, pues voté a Tancredo Brey por esas mismas razones y esperaba un celebración mesurada y responsable de alguien al que se supone que experiencia política debe tener para entender el por qué de los resultados. Pero me temo que, una vez más, lo he sobrevalorado. Lo positivo: que todavía somos mayoría los españoles responsables.

22 Sabasgra, día

Apoint la izquierda como en el 34 y 36 ni va ha aceptar los resultados de las elecciones. Ayer salió Echenique que es un tipo intelectualmente siniestro indicando que van a investigar el por que de sus resultados. Pues blanco y en botella. Por otro lado la estrategia es la del 34 y 36 agitar la calle tirar al barro al PSOE aunque en el 34 y en el 36 se tiro el solo y acabar con el sistema achantando a los moderados y exterminando al contrario. Que asco de Roures y demás patulea.

23 portega, día

apoint, ¿Me das el enlace de la carta viral? Y es que desde el 28 de Mayo, por una u otras causas, no paro de reír.

24 Mostol2s, día

Pues que sigan las risas: http://linkis.com/7BZ4P

25 AJO, día

No sé quien decia que era de tontos esperar resultados diferentes haciendo lo mismo. Hay que recordar que España, historicamente ha hecho bien poco en competiciones, salvo el periodo de las 2 eurocopas y el mundial: esto ha sido el punto mas alto y será dificil, muy díficil alcanzarlo de nuevo. Habrá que esperar a otra generación de futbolistas, muy buenos tecnicamente y con hambre de ganar. A mi la selección española me ha defraudado por su aparente falta de interés, de intensidad...marcando por zonas, han jugado andando, poco tiro a puerta, lo de Silva empieza a parecerme patológico: esa manía de buscar siempre a otro...tira a puerta cogno ! Conte parece un genio por hacer lo que todos: Asegurar atrás, y salir al contrataque si hay oportunidad.

26 usecase, día

Yo sólo he visto los partidos que ha dado te la hinco, que da cierto repelús dicho sea de paso, y todos me parecían un corre calles sin ton ni son. Equipos muy físicos y poco más. Si nuestra selección hubiese estado en forma, podría haber ganado esta Eurocopa, pues es la única que juega con cabeza. Lástima que no le acompañe el físico un poco más. Aún así, un buen entrenador habría sacado mejor partido a la situación. Creo que ya es hora de que el ínclito marqués se vaya. JMR lo ha expresado estupendamente, por activa y por pasiva, en innumerables ocasiones.

27 vfawkes, día

Espero que el PP demande al autor de la carta viral... si es un autor real, que ya sabemos por experiencia que estos rojos mentirosos inventan lo que haga falta. Si el personaje existe y la carta es auténtica, hay que llevar las cosas hasta el final.

28 Stradlin, día

Buenas, se respira un total alivio por la derrota de potemos y la responsabilidad del electorado que veía que el país se iba a la m,erda y ha respondido positivamente. Me alegro de la victoria del PP ya que como he dicho en otras ocasiones es lo menos malo y espero que esto sirva de acicate para sacar la nación adelante. Por otro lado ya se está viendo lo que es el señorito Rivera con su veto a Rajoy, se le esta viendo el plumero rojiprogre que es el elemento. Ciudadanos es un fraude sociata con votos del centroderecha, y en esta casa alimentando a estos elementos, que se echaron en brazos de la psoe a las primeras de cambio, no es extraño viendo que la mayoría de sus dirigentes provienen de la psoe. Para el PP todo son pegas para la psoe todo son facilidades, los eres, los cursos de formación etc en Andalucía para estos sujetos no cuentan, sólo lo malo que es Rajoy. La soberbia e inmadurez democrática de no querer aceptar los resultados de los naranjitos lo volverán a pagar caro si hay otras elecciones.

29 StradIin, día

Amo a Mariano, Mariano tómame, soy tuyo, tengo el ojete abierto para ti.

30 Apoint, día

Porte, lo siento, no puedo enlazarlo, pero veo que alguien ya lo ha hecho... sino en google sale "namás" poner carta viral...

31 usecase, día

En cuanto a la situación política que algunos comentáis diré que al PP le pasa poco, por corrupto y por no haber investigado el 11M, porque es de JUSTICIA, cuando ha tenido el poder (con mayoría absoluta) y la ocasión. Tal vez no lo ha investigado precisamente por lo corrupto que está. Del resto de partidos no quiero ni hablar, porque no es éste el sitio ni el lugar (aunque JMR nos deje), a parte que no me interesan absolutamente ninguno de ellos. De todas formas me consuelo pensando que siempre nos quedará la Guardia Civil, la Legión y el Real Madrid.

32 codex, día

Doblemente triste por la eliminación de la selección española y por la forma en que se ha producido. Esa primera parte desnortada, obtusa, jugada sin ganas aparentes, sin recursos reales para oponerse a lo que, posteriormente, resultó inevitable. ¿Qué mueve a muchas personas a actuar desde la ceguera o, peor todavía, desde el egoísmo? Con sinceridad no pienso que Del Bosque (me van a permitir que no le insulte, porque a nadie me gusta insultar) permaneciera en el cargo después del ridículo sideral de Brasil por dinero. Imagino que, en ese aspecto. tiene la vida hecha. ¿Por qué pues oponerse a la inevitable de esa manera? Bueno, como no estoy dentro de la cabeza de este señor, me temo mucho que me voy a quedar con las ganas de saberlo. Si lo de España es duro, lo de Inglaterra...Al fin y a la postre nos manda a casa Italia que, salvo este lapso, grande de algo más de veinte años, siempre había sido uno de nuestros "cocos", un equipo plagado de estrellas, competitividad y tradición. Pero ¿Islandia? ¿En serio? Dura lección para mis amigos ingleses que, en esto también, deberán buscar su nuevo norte. De todo esto y a todo esto ¿Qué nos queda? Pues siempre nos quedará el REAL MADRID que no es poca cosa. Otros se tienen que conformar con el Atlético, por ejemplo y eso, si es mucho peor.

33 ayer, día

Pues no, retaso. Le dieron una línea de crédito de 100 y, con inteligencia y rapidez, en tiempo récord, necesitó menos de 42 para darle la vuelta al calcetín. Vender a España, eso los rojos de toda la vida, dispuestos a pedir un rescate no financiero sino global, no de 100 sino de 800... para que siguiera la fiesta, para los mismos, a todo trapo. Porque digo yo: si se arregló con menos de 42, ¿para qué querían los hijosputas de siempre endeudarnos por 800? Sí estoy de acuerdo en cambio en que Rajoy se negó a cortar donde debía y, por su inmenso poder, podia: no le dio la gana de adelgazar el Estado y volvió a esquilmar a los de siempre, actuando así como jefe de partido -o de sí mismo, que dice jaro- en lugar de como líder de la nación con visión a medio y largo plazo.

34 OdDxts, día

España es: - El único equipo en cualquier deporte profesional que no prepara los partidos. - Juega igual contra una defensa de 4 que contra una de 5. - Los equipos contrarios llegan al borde de su área sin oposición (y aún asi matas a Iniesta a correr). -No tiene lanzadores definidos de penalty. - No tiene "activados" a más de once jugadores en competiciones cortes. EN RESUMEN: Que no tiene un trabajo táctico. EN RESUMEN: Que no tiene entrenador. Los otros dos equipos que jugaban a esto del tiki-taka (una forma de juego que ya todo el mundo sabe contrarrestar) ya no juegan a esto. El Barça y el Bayern se inflan a meter goles en contra-ataque o con robo de balón arriba. España no, España decidió quedarse anticuada. EN RESUMEN, no tien entrenador. ¿¿¡¡El Ciclo ha durado 8 años??!! A mi me salen 4, de 2008 a 2012. Desde entonces no ganamos a nadie. Se intuía desde que llegó Vicente, pero los rivales no eran nunca fuerte hasta semifinales... Ya en 2010 lo dijimos, en el antiguo blog: http://goo.gl/Ax7BDB

35 manoIe47, día

Vicente del Bosque acaba de anunciar desde Murcia en rueda de prensa que continuará hasta el Mundial 2022 por lo menos. Gran noticia para todos nosotros. Mejor que con Vicente del Bosque no podemos estar con nadie.

36 albertri, día

Lo llevo diciendo un tiempo están rabiosos, echando espumarajos por la boca y respirando por la herida. Lo que quieren es otro 34. Lo van a buscar como sea y con cualquier excusa. Perreras ha pasado de ser un bufón útil a un tipo peligroso MUY PELIGROSO un agitador de masas que tendrá su % de culpa con lo que pase en España. En Podemos (y mas ahora) han entrado los anarquistas duros y estan montando lio y van a intentarlo en: Aniversario de la feria del piojo de la Puerta del Sol Cualquier huelga o manifestación pedirán que pase por neptuno y luego se saltarán las vallas para ir al congreso... Ojito que o mucho me equivoco o van a buscar un martir, me explico: 1. Convocan una "manifa" 2. La calientan mucho entre sus bases de chavales descerebrados 3. Provocan a la policia con cohetes, cocteles molotov, lo que sea para que alguno se ponga nervioso y responda 4. Intentaran que la policia dispare o hiera de gravedad a algun piojoso Tachan!!!! ya tienen el martir y las frases de "Mariano ese muerto es tuyo" "la derecha asesina" "los votantes del PP tienen las manos manchadas de sangre" etc etc etc A VdB que le vaya bonito en su nueva andadura sea cual sea

37 ayer, día

Pues yo, code, que conozco la naturaleza humana muy bien porque he leído de ella en la literatura, a la cual imita la vida, te digo que ese tipo sigue en el cargo por dinero -naturalmente que sí- y por vanidad. Y quien por pesetero y vanidoso -con alarde además de cobardía y falta de trabajo- no solo está dispuesto sino que es contumaz en hacer daño a mí país, daño que admito puede contabilizarse de varias formas tangibles e intangibles sin dejar de ser un daño cierto, merece todos los insultos que recibe, la mayoría ajustados a la realidad de sus fechorías. Y, para colmo, sus fechorías no se limitan a la falta de ética y profesionalidad en su trabajo de seleccionador nacional en sentido estricto. No. El puñetero es además un nada desdeñable instrumento de desestabilización de intensidad variable de la nación española y del RM, y, todo ello, estoy seguro, no por convicción, sino por el vil metal y la potrona.

38 ayer, día

poltrona

39 kjaritos, día

Co.o ayer, he tenido que ir a ver el post de codex, pues no sabía si hablabas de Rajoy o del marqués del nabo, por aquello del dinero y la soberbia...

40 mcsxx, día

Estamos de acuerdo en que De Gea estuvo muy bien bajo palos, haciendo hasta tres paradas de mérito, de esas que hasta hace 5 años hacía el suplente actual de De Gea en la selección nacional. Pero la colocación de la barrera y el despeje fofo del primer gol le inhabilitan de por vida como titular de España y de cualquier club de primera fila.

41 Agudo74, día

La Primera Eurocopa y el Primer Mundial los ganamos a pesar de Del Bosque (Salvo la final contra Italia. Ahí le tuve que reconocer su gran acierto). En el último mundial y en esta eurocopa hemos hecho el ridículo por culpa de Del Bosque.

42 hilarion, día

Especime, si controlaras tu logorrea en este blog seríamos más felices. Nadie custiona a Aristóteles, como no se cuestiona a Platón ni a Zenón, por ejemplo, simplemente hay que contextualizar sus teorías y opiniones. El Estagirita ha sido un gigante intelectual con una influencia decisiva en la cultura universal, pero hoy a nadie se le ocurriría sostener, pongamos por caso de opiniones aristotélicas, que la principal función del cerebro es enfriar la sangre, o que la Tierra es el centro del Universo. Y Zenón de Elea era muy inteligente, pero desconocía que una serie infinita puede ser convergente, lo que se supo mucho más tarde. Sin embargo, habría que ser muy idiota para poner en solfa la inteligencia de ambos filósofos. Te aconsejo que moderes tu locuacidad, pero si no puedes evitarlo párate un momento a pensar antes de escribir lo primero que te viene a la cabeza: nos ahorrarás sandeces.

43 kjaritos, día

Por qué habla el bobo en plural? ¿Representa a alguien aparte de a sí mismo? ¿Es plural mayestático?

44 manuel82, día

Hombre, "soberbia actuación de De Gea". No jefe no. De Gea, al igual que otros, no ha dado el nivel. Dos cantadas suyas han sido decisivas. El 2-1 de Croacia nos condenó al lado chungo del cuadro y el gol de Chielini de ayer, por mucho que hiciera otras dos buenas paradas, viene de lo que viene. Lo dicho, dos cantadas como pocas se han visto en esta Eurocopa. A De Gea mejor no ensalzarle mucho, porque vaya tela. El topor, que todos sabemos no está ni para jugar en la liga Portuguesa (los de la MLS están fatal como se lo lleven), es mucho peor portero, y también convendremos en que si llega a hacer esas cagadas le estamos atizando hasta el día del juicio. Dicho esto, Del Bosque ya tarda en darse el piro e irse a la tele con los Manolos a seguir ganando dinero que es lo único que le importa. Empieza a oler mal esto, espero que no estén esperando que amaine un poco el temporal para anunciar que se queda hasta Rusia y ya (de verdad de verdad de la buena). Miedo me dan estos sinvergüenzas. Italia es un equipo al que España por plantilla da 100.000 vueltas señores. Esto es así. Ayer hicimos el ridículo tácticamente, corríamos sin ton ni son, Italia dueña y señora del centro del campo, nosotros mandando pelotazos a nuestros enanos, el Marqués sacando a Morata y terminamos sin delanteros por la lesión de Aduriz. Todo un despropósito. En definitiva, un equipo sin trabajar y un entrenador desbordado. Cada minuto que sigues cobrando de todos es una vergüenza Vicente. Vete de una vez ya, paquete. El 2-1 de Croacia

45 usecase, día

Según el diario AS (del grupo Prisa), el marqués deja la selección y el fútbol, se jubila, y que recibirá sendos homenajes por la Federación y por el propio Gobierno auspiciado por el rey Felipe VI y el propio rey emérito Juan Carlos I (quien le hizo marqués). Pues ojalá sea cierto (no me fío de Prisa ni un pelo), y como dice JMR: “Gracias, Vicente, muchas gracias. Y adiós muy buenas.”

46 Ribo, día

Alguien sabe si en la Selección hay algun especialista en lanzamiento de faltas?... Alguien sabe si en la selección hay alguno que sepa tirar los penaltis?... Alguien sabe si en la selección hay algún jugador que sea un especialista en tirar los corners?... Y asi todo.. En fin y para que seguir

47 manuel82, día

Indisoluble, Ribo. Aquí lanza el que se la pida y la tenga más gorda. Autogestión lo llaman. Es cuando al entrenador le da pereza tomar decisiones.

48 portega, día

apoint, Gracias. He leído la carta y no tiene ni pies ni cabeza. Como presidente de mesa demuestra un desconocimiento absoluto, es más, me extraña que lo haya sido. Los que hemos estado en mesa electoral, sabemos que nunca se pone en blanco, sino nulo, y luego los votos se cuentan varias veces con todos los partidos y miembros de la mesa presente. Si no hay protesta y cuando los interventores o apoderados de todos los partidos hayan dado su conformudad se destruyen los votos. Se firman varias copias del acta. Una la recoge un funcionario municipal y las otras se entregan en el juzgado y al funcionario de correos. También se entrega copia a los interventores. Si hay pucherazo tendría que ser alterando los resultados en en el centro nacional de recogidas de datos, pero esto también es imposible, porque los partidos tienen copia de todas las mesas de España (normalmente hay alguien de cada partido importante en cada una de ellas), y con sumar se sabe si hay error. Y lo del voto por correo es de traca. Dentro del sobre está la tarjeta censal del votante. Si cambias el sobre, no coincide. Dar credibilidad a estos hechos demuestra un desconocimiento del proceso o lo que es peor, mala fe.

49 rohudi, día

Hoy, 28 de junio, se cumple un mes del glorioso día 28 de mayo. Día en el que el mejor equipo de fútbol del mundo, nuestro Real Madrid, alzó la Undécima. A diferencia de otros equipos cegados por cierto regionalismo paleto, el Madrid es patrimonio universal. Así se celebró por todo el mundo: (vía Pepe Kollins) - Balad (Iraq) https://www.youtube.com/watch?v=0OSuQ1N6waM - San Francisco (USA) https://www.youtube.com/watch?v=chAox-F4d8M - Washington DC (USA) https://www.youtube.com/watch?v=mOaV4ClV6Zk - Casablanca (Marruecos) https://www.youtube.com/watch?v=nfL_jbXfPMo - Millas (Francia) https://www.youtube.com/watch?v=ACItaDhpBYw - Baku (Azerbaiyán) https://www.youtube.com/watch?v=UbgmSQNjy7Q - Yakarta (Indonesia) https://www.youtube.com/watch?v=dCgBbFH-qTM - Tetuán (Marruecos) https://www.youtube.com/watch?v=2Cau64R7Om4 - Budapest (Hungría) https://www.youtube.com/watch?v=UBL_icX3Q8Q - Los Ángeles (USA) https://www.youtube.com/watch?v=s3FPVPrwemY - Túnez https://www.youtube.com/watch?v=_0az4l_bj5A - Managua (Nicaragua) https://www.youtube.com/watch?v=ewHId1fUiYE - Atlanta (USA) https://www.youtube.com/watch?v=1Pb_uQBSJ_s - Miami (USA) https://www.youtube.com/watch?v=ExcwUKYpQAw - Taipéi (Taiwán) https://www.youtube.com/watch?v=ruJeGihUyTI&feature=youtu.be - Vietnam https://www.youtube.com/watch?v=W9OY7tBAKH4&feature=youtu.be Espero que funcionen todos los enlaces. Hala Madrid!!!

50 portega, día

Hay todo tipo de excusas para la selección. Esto lo publica Mundo Deportivo. http://m.bernabeudigital.com/primer-plano/mundo-deportivo-el-exito-del-madrid-y-de-espana-no-son-compatibles-99256 Si es así, lo siento por la selección. Yo ante todo soy del Madrid.

51 Ribo, día

Comentario de Erik, en Fans del Real Madrid Casi el 94% cree que Del Bosque no debe seguir. La afición quiere un cambio y el preferido es Paco Jémez. Por detrás aparecen, por este orden, Ernesto Valverde (15,58%), Marcelino (11,68%), Caparrós (11,11%), Camacho (9,64%), Lopetegui (7,93%) y Míchel (5,39%). http://www.marca.com/futbol/se.....b466d.html

52 codex, día

Estimado Sr. Ayer, Me gana por goleada, lo confieso. No soy capaz de entrar en la siquis del hombre y menos a través de los libros. Nada que hacer. Simplemente pensaba que el Sr. Del Bosque debía, por pura lógica, tener el bolsillo lo suficientemente forrado como para que eso, el vil metal, no formara parte de la ecuación de su absurda permanencia pero, claro, lejos estoy de saberlo, al fin conozco al personaje pero nada a la persona y, le confieso, me parece lo suficientemente espeso y aburrido como para querer quedarme con las ganas. Simplemente, me apena que el pudo salir por la puerta grande, después de una estupenda faena, abandone el coso entre almohadillas. Allá el. Sabe (o si no se lo digo) de mi reluctancia a macha martillo en entrar en política, respetando claramente al que si quiere hacerlo, en este foro. Pero hace usted una afirmación (cierta) que entiendo no es política sino económica y, por ello, me permito puntualizarla si no le parece mal. Dice (y es verdad) que el rescate a España (el rescate Bancario, puntualicemos) fue de 100 con utilización de 40 y, a grandes cifras, es así. Y, además, una parte grande (la de Bankia) va a ser recuperada y con intereses, la cosa está en manos atentas y profesionales y saldrá bien. De hecho ya se han hecho devoluciones. Otra parte...esa ahí quedará, a que la paguemos entre todos con nuestros impuestos: no hay otra. 1/2

53 rohudi, día

De la esquinita tenía que venir semejante disparate. Hay que ser gilipollax perdido para pretender ver una causalidad entre las victorias del Madrid y las derrotas de la selección. Igual que los que achacan la derrota a la segunda equipación. La culpa tiene bigote, aunque parece que muchos acaban de enterarse ahora. Saludos

54 codex, día

2/2 Pero es que ha habido otro rescate, este más oculto, de tapadillo. Es el que el BCE ha hecho (y hace a diario) inyectando liquidez en el sistema a lo bestia. La teoría es que esa liquidez debe servir para ser inyectada en el circuito del crédito. Falso, de toda falsedad. Esa liquidez va a la compra de deuda pública del Estado por parte de la Banca española y, sirvió al principio, para recomprar la parte de deuda que estaba en manos de no residentes, es decir, de bancos alemanes, franceses, ingleses, etc. De paso, esos bancoes extranjero se aliviaron con cargo a esa línea del BCE de ¡Deuda Privada!, es decír emitida no por el Estado sino por empresas privadas. ¿Por qué se hizo esto? Pues mire, porque España, el tamaño de su economía, su PIB, por fortuna para nosotros, no es el Grecia o Portugal. Así de simple: no se podía hacer una intervención a las claras: no había dinero en Europa para hacerla. Eramos, somos too big to fall. Eso y no otra cosa nos ha librado. Eso si, afortunadamente para todos, el manejo, la gestión, de esa crisis la hizo quien la hizo, en otro caso...no puedo imaginar lo que habría ocurrido. Ya no le(s) aburro más con esto que es un poco técnico y pelmazo. Saludos

55 avogadro, día

Ayer oí, y hoy leo que España tiene mucho mejor equipo que Italia, y los mejores jugadores de la Eurocopa. Yo no lo veo así. Llevan años diciéndonos que el Camero y el Clown son los mejores centrales del mundo, yo ayer vi a Chielini jugar mejor que estos dos durante toda su vida. Iniesta, Silva están ya más de cuatro años cuesta abajo, nuestros laterales son apañaditos sin más, inferiores a los de Croacia, y delanteros a ver a quien tenemos. Pero sobre todo no tenemos un equipo. Busquets en otro equipo sería un jugador de 2º división, pero en los tikitakas es bueno, pero sin nadie a su lado naufraga como ayer, carece de personalidad y sobre todo de técnica para ser líder. Hombre por hombre Francia y Alemania nos dan mis vueltas, y como equipo Italia es mil veces mejor.

56 Ribo, día

codex, día 28 de Junio de 2016 a las 17:41 "Simplemente pensaba que el Sr. Del Bosque debía, por pura lógica, tener el bolsillo lo suficientemente forrado como para que eso, el vil metal, no formara parte de la ecuación de su absurda permanencia" ................ Pregunta a Amancio Ortega,fundador junto con su exesposa Rosalía Mera, de la cadena de tiendas de ropa más conocida del grupo: Zara, si esta harto de acumular riqueza..

57 ALMP, día

Sir Guy, Muchas gracias por las flores. Todas las flores son siempre bienvenidas, pero también influye, al igual que los insultos, de quien proceden. Por desgracia, el nivel de participación que he exhibido este finde no es sostenible, ahora que está tan de moda el palabrejo. Durante la semana solo puedo escribir por la tarde-noche, cuando ya estais todos durmiendo, y no me motiva, porque eso ya es una peroración y no una charla de bar, que es lo que me pone. Ayer me regalé más porque era fiesta en Chile, pero entre semana os leo nada más, me temo. Marc, gracias igualmente. Tú sí que nos obsequias no ya con tus comentarios, que por supuesto también, sino con tu influencia moderadora. Tu ecuanimidad con y respeto por el rival nos hace moderarnos a muchos en correspondencia, y eso vale mucho. Ni siquiera el Pany y Especime, nuestros particulares azotes de herejes, te muerden como han mordido a otros, sea dicho con todo el cariño del universo. Y ya que me habeis hecho faltar momentáneamente a mis obligaciones, una cortita de política: Yo, personalmente, pienso que Podemos, en los niveles de representación parlamentaria y municipal en los que precisamente ahora está, es una bendición. Me explico: Es mi firme convicción que el aparato del PSOE* no tiene ningún principio ético ni proyecto de pais más allá de la autopreservación en el poder. No creo que sean "antiespañoles" por convicción, como creeis algunos, sino por conveniencia electoral, y tampoco creo que estén obsesionados con la Guerra Civil, sino que han encontrado un filón de grandes resultados potenciales y nulo riesgo, dada la renuncia del PP a entrar en el debate. Sigo * Y cuidado con la distinción. No creo que la masa votante del PSOE tenga ese sentir. Y en cuestión de burocracias partidistas, tampoco creo que la PPera sea mucho mejor.

58 Asoro, día

(esto lo tenía ya escrito antes de leer el mensaje de codex, que viene a estar de acuerdo en que el "rescate" se ha camuflado bajo otro nombre). ayer, "Le dieron una línea de crédito de 100" Que pagamos todos, no quienes recibieron el dinero. "los rojos de toda la vida, dispuestos a pedir un rescate no financiero sino global, no de 100 sino de 800... para que siguiera la fiesta, para los mismos, a todo trapo." ¡Pero si eso es lo que ha hecho Rajoy! Pero encima de una manera que no tiene perdón. Podíamos haber recibido dinero a 0 interes, pero le habrían llamado "rescate", y Rajao no quería que le colgaran ese sambenito. ¿Qué hizo? "Me atengo a hacer lo que me pidáis, pero el BCE, en vez de darme el dinero a mí, y que parezca un rescate, se lo va a dar a los bancos, para que luego ellos me lo presten a mí. Y además, Draghi hará unas declaraciones avalándonos, para reducir la prima de riesgo". Dicho y hecho. La diferencia está en que tenemos que pagarle a los bancos un interés, cuando el BCE nos lo habría dado sin interés. Y así hemos seguido endeudándonos, no en 800 millones, sino en cientos de miles de millones; y pagando intereses. Miles de millones de euros en intereses que tiene que pagar España, sólo para que no se diga que Rajoy pidió un rescate... ¿Te parece bonito? Aunque el rescate se vista de seda -y seda cara-, rescate se queda. Pero como a los españoles se les engaña fácil... Respecto a los peligros que véis algunos de que la izmierda se radicalize y la líe, vamos a ver primero qué pasa en el seno de la misma. Si se empiezan a tirar los trastos a la cabeza, se les irá la fuerza; si consiguen mantenerse juntos en pos de un objetivo común, aunque en el fondo sean una jaula de grillos, nos esperan años de acoso y derribo.

59 manuel82, día

Mejor equipo del campeonato ni de coña, mejor equipo que Italia sí Avogadro (EMHO). Cuestión distinta es que el Marqués decidiera salir con Iniesta-Busquets-Cesc + Silva-Nolito-Morata, que es un suicidio contra Italia. Y de laterales aseaditos nada. ¡Juanfran es más malo que la carne de pescuezo!

60 ayer, día

Bueno, code: debo decir q te sobra el timbre magistral, pues ese rescate cotidiano de la banca ni es encubierto ni desconocido para el lector medio de prensa. Es cierto q éramos muy gordos para caer, y lo bastante para cargarnos el euro con nuestra caída, pero, fíjate, no lo suficiente para q las instituciones no nos putearan hasta última hora. A Italia, mismamente, no se la habría asustado tanto y se la habría ayudado, como de hecho se hizo, antes y más. Es otra de las razones por las q me carga la Unión, y desde dentro de la entraña de la bestia te lo digo. Esto es un club jerárquico más regulado por relaciones de poder q de derecho. Ayer mismo se juntaron tres a cocinar guiso para todos, y, por lo mismo q a Grecia se la habría puesto de hinojos en 24 horas, al RU aún le queremos comer el culillo los años q hagan falta.

61 ALMP, día

II Pues bien. Si queremos, o más bien España necesita, una socialdemocracia homologable a las europeas, moderada y nacional, pienso que la única forma de conseguirla es que haya una extrema izquierda radical y antiespañola, y que el PSOE se vea así obligado a reafirmar su moderación y españolidad para conservar su propio espacio político. Ya hemos visto los principios de todo esto en las dos últimas campañas de Snchz, que no deja de hablar del respeto a la Constitución, cuando antes no hablaban más que de cambiarla, o las de Omaíta, que últimamente no se quita la Nacional ni para dormir. Y para que Podemos represente efectivamente una amenaza creíble, pienso que no debe bajar de 50 diputados, porque siempre hemos tenido una izquierda pre-Muro de Berlín, con su máximo de 21 diputados (creo, hablo de memoria), y ya sabemos el poco caso que le hacía el PSOE. Por otro lado, tampoco queremos un sorpasso, para que el PSOE se descomponga y sus elementos individuales empiecen a arrimarse al nuevo sol morado que más calienta. Y en cuanto a lo de mantener sus cuotas de poder municipal, pienso que es importante que una panda de niñatos que viven en la permanente utopía, por no decir inopia, tengan su cuota de poder real, para que los votantes vean que una cosa es predicar y otra dar trigo. ¿Por qué hablo de poder municipal, específicamente? Porque los ayuntamientos tienen poco poder, y pienso que los estropicios que puede, y de hecho está haciendo, Podemos, no son tan graves como para que el precio de este golpe de realidad sea inaceptable. Si hay que sacrificar una Operación Chamartín por salvar España, que así sea, y lo dice un madrileño. Por el contrario, no queremos a Podemos en una autonomía, que ahí sí que pueden hacer mucho daño, y si no véanse los estropicios de CiU y PNV en sus respectivos taífas. ¿Y yo iba a ser breve, no? En fin.

62 ayer, día

Retaaaa Este tema lo hemos tocao ya tres o cuatro veces y jamás nos vamos a entender. Mejor así, pues nuestro amor, aun macho y fraterno, daba para habladuría de viejas rojas de visillo rojo. Alguna divergencia ha de haber. Pero lamento q un nicamigo -y futuro co-converso con el santo nombre de Ret Abl As-Soro- se entregue a la barbarie de decir q estamos pagando la parte de 100 q no usamos (¡q fue una línea de crédito de la q no se tocó ni la mitad!) o q la magistral -esta sí- gestión de Rajoy y el equipo de De Guindos, con mención especial a los titanes del Tesoro, se limitó a la burda estafa de entregar directamente el dinero del BCE a la banca española en lugar de a Brey. Por Nuestro Señor, reta, ¿tú sabes q la banca recibe plata del BCE contra entrega de activos de garantía admisibles? ¿Me quieres decir, sin el saneamiento integral de Tarzán Rajoy, qué activos iban a haber seguido aportando unos bancos con sus balances podridos de mierda? Y, en segundo y último lugar, ¿sabes de la rigurosísima condicionalidad exprés a q se supeditó el uso de ese 40% de la línea de crédito para sacar del hoyo a nuestra banca? ¿Sabes q en las escasas cinco semanas q van de la firma del MoU (las condiciones a q se sometía la disposición de los fondos europeos) el 21 de julio del 12 hasta el 31 de agosto de ese año, fecha de entrada en vigor del RDL 24/2012, España armó un mecanismo de reestructuración y resolución de entidades de crédito q luego reprodujo en buena parte la Directiva de la Unión sobre el asunto (BRRD) y q algunos Estados miembros aún no han completado? Hombre, por favooooor (q decía mi querido Julián Lago qepd)

63 Ilan1, día

Después de darme la vueltecita cotidiana por las cloacas de twitter y constatar la inmensa felicidad de la gente de la esquinita por la victoria de Italia le preguntaría a los miles y miles de españoles que todavía son del farsa si no les importa que su equipo y los fans de su equipo se des.cojonen por la derrota de la selección española. De hecho, debe ser el único equipo del mundo que se alegra de que le vaya mal a sus propios jugadores.

64 Iscovich, día

Cuando fuimos los mejores, los pesos pesados tenían 22-24 tacos; ahora tienen 27-30. Casi nada al aparato, cuando el ser humano empieza su declive a los 25. Estoy hablando de deporte de élite, claro. Fue aquella juventud la que les permitía el tiki-taka, el doy/me voy/recibo la pelota entre tres contrarios/la vuelvo a dar y todo eso. El fútbol actual se mide en términos de velocidad, de intensidad, terreno sólo apto para gente extremadamente joven con ganas de comerse el mundo y de engordar la cuenta corriente. Cuando fallan las fuerzas y la cuenta corriente está más que satisfecha, es casi imposible ser campeón de Europa: el factor motivación es condición obligada e imprescindible cuando alguien se enfrenta a retos difíciles.

65 Ribo, día

¿Del Bosque debe dar un paso a un lado?.. No le queda mas remedio.... El Marques de la Masia, el mejor seleccionador de la historia del futbol Español (2 eurocopas, 2 mundiales lo avalan), se merece todos los elogios y el máximo respeto, seria muy desagradable e injusto, que el de Salamanca tuviera que sufrir un linchamiento mediatico.. Por lo tanto debe dejar el cargo, si no quiere que su nombre y prestigio se vea mas perjudicado..

66 portega, día

¿2 eurocopas y 2 mundiales?

67 manoIe47, día

todos te queremos vicente y en murcia especialmente eres un ejemplo para nosotros y nosotras

68 merenblu, día

Será el mejor Mundial + una de las mejores Eurocopas, y el peor y más ridículo Mundial + la peor y más ridícula Eurocopa.

69 merenblu, día

En Salamanca todos te quieren... Arbeloa

70 manoIe47, día

nuestro Vicente del Bosque debería ser seleccionador nacional hasta 2020 por lo menos y compaginarlo con director deportivo de nuestro Real Madrid hay una plataforma en murcia que lo pedimos www.todosconvicente.com

71 merenblu, día

Ni años ni na, preguntadle a Buffon y Chiellini. Primero, que Xabi Alonso se cansó de niñatos sobrevalorados y les dejó a su aire con sus tonterías tikitakeras flojeras (y después y casi coincidiendo en el tiempo, la pérdida por caída física del otro tío que los mantenía firmes dentro y fuera del campo, Puyol) Las mismas causas que el desastre del Madrid de Ancelotti, y por parecidas, y giliprogres actitudes antimeritocràticas...

72 apoloXI, día

El grupo de España es el único del que no hay ni una sola selección en cuartos de final. Ahí queda eso. Y además, fue uno de los dos grupos de los que no salió uno de los mejores 3ros. ¿"Grupo de la muerte" dijo algún periolisto? J0der, qué daño hace el garrafón...

73 especime, día

Muy buenas noches. Que esta put.a Roja, cortijo de endiosados, se vaya a tomar por donde tenía antes 10 selvas amazónicas el cáncer con mostacho, es sin duda una gran noticia para los que amamos a España. Una noticia casi tan magnífica como el ostión en toda la coleta que se ha dado el idem, uno de los personajes más nefastos de la historia del mundo contemporáneo, salvo para progres tipo precisamente Cappa ( le habrá jodid.o mucho su hundimiento), o segurtrolas. Es curioso cómo estos dos sujetos y sus secuaces, se esmeran cada día más en el arte de soltar imbecilidades con lírica. Ni una mala palabra ni una buena acción. Es lo que tiene estar convencidos de ser los portadores del bien y de las esencias de la verdad. Sólo Cappa podrá superar esa soplapollez oceánica de que el tumor bigotudo no tiene por qué renunciar dado que lo ha ganado todo y, por eso, se ha ganado continuar cuanto le plazca, incluso hasta que un podemita descubra las propiedades tan saludables del agua y el jabón. Yo creo que a estos apoyos tan patéticos subyace el reconocimiento implícito, por parte del alter ego del Valdanágoras, de que él, Cappa, es una mierd. de técnico que se ve, por ser un amierd.a de entrenador, reflejado en el tumor bigotudo, que es tan mierd.a de entrenador, o más, que el vendemierda.s del Cappa, capador de la inteligencia y del debate sano y enriquecedor. Vuelvo a incidir en el hecho de que todos, pero todos sin excepción, los defensores de este furgol lento y de pasecito, sin fuerza y sin profundidad, son los mismos que en política se caracterizan por su progresismo, tb de salón, y se les hace el culo agua con los potemitas y ,e n general, toda la extrema izquierda, esos "amigos del pueblo y de los pobres y desheredados". Del mismo modo que no admiten réplica en lo futbolístico, no la admiten en lo político y económico. Todo es el páramo del pensamiento único.

74 especime, día

Al menos, me estoy riendo mucho en esta eurocopa. Los goles de Croacia, especialmente el 1-2, y el 0-2 de Italia, me han hecho carcajearme un huevo, al ver cómo estos endiosados incapaces de reaccionar y ciegos a toda crítica ya desde el día siguiente al triunfo contra Alemania en 2008. Se han hartado de insultar de despreciar, de denigrar, de intentar silenciar en plan gulag a todos los que hemos dicho algo tan normal ( y dicho por muchos entrenadores y jugadores, en activo y retirados) que hay que tirar más a puerta y teenr más verticalidad. Que es verdad que el contrario se te cierra y es muy difícil, pero que no lo es menos que se han acomodado, se les ha subido a la cabeza y que se han acostumbrado y enviciado con el pasecito a ritmo de abuelas ( sin utilizar al principio esta expresión peyorativa). Y eso, que por ejercer nuestro derecho de libertad de expresión plasmado en la sana y fundamentada crítica, nos han querido meter de por vida en el gulag mediático. Todo empezo con Suiza en el mundial de 2010, continuó con virulencia ( a partir de ahí ya el divorcio fue ireversible), luego con el 1-5 ante Holanda el pasado mundial, y ahora con esta exhibición delos muchachosa los que Europa temía y admiraba, naaadie quería cruzarse con España ( perdón, con La roja) que daba muuucho miedo. El chulo put.as de l tarugo de Camas, que sólo tiene la cabeza para rematar corners, sigue echando mierd.a y despreciando a la afición. Son como los de Potemos. Todo el que critique y descubra las miserias de unos y otros es, bien un fascista enemigo del pueblo, bien un fascista furgolero y un sacrílego que pone en entredicho er modelo. Paralelismos entre La Roja y Potemos,pore so me he reído mucho con el waterllo de unos y de otros. Y loq ue me queda.

75 portega, día

Lo que haga Ramos en la selección me da igual. Los madridistas sabemos como es Ramos, pero su remate de cabeza y su gol (dicen que en fuera de juego, pero nadie habla del penalti previo), nos ayudó a ganar la DÉCIMA y la UNDÉCIMA, las cuales aún sigo celebrando, nada menos que ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone y su cholismo, que consiste en perder un año la Champions y al otro lo mismo.

76 ayer, día

El MoU: Brey cortó las dos orejas y el rabo. Aquí cuelgo la versión española del MoU. El cuadro con las 32 condiciones impuestas a España y el breve plazo para cumplirlas es el anexo 2. http://www.mineco.gob.es/stfls/mineco/prensa/ficheros/noticias/2012/120720_MOU_espanyol_2_rubrica_MECC_VVV.pdf Pregunta para el jaro: ¿Tú crees que Zapatata y su señora ministra de Economía podrían haber llevado a cabo este fazañón la mitad de bien que el PP? Yo creo que no. La nacional: Al que yo quería al frente era, entre otros, a Emery. Me lo ha quitado el PSG. Tiquitaca: No es acertado, ni por aproximación, sostener que España sigue jugando al tiquitaca, aunque sea andando. Allá en el 10 me compré todos los DVDs del mundial. Basta ponerse cualquiera de ellos, menos el de Suiza, para apreciar la enorme diferencia entre lo de entonces y lo de ahora. No me refiero específicamente a los hombres, sino a los actos: a la velocidad, precisión y seguridad de los pases. Por eso entonces no nos metían mano donde hoy es lo contrario: es que ni tenemos la pelota, como en la primera mitad contra Italia (uno de los peores chous de España en la fase final de un campeonato internacional). Ramos: Penosas y chulescas sus declaraciones reprochando a los aficionados críticar desde detrás de una tele tomándose algo fresquito. Lo menos que puedes hacer, criatura, después del chou ofrecido, es respetar las críticas de la afición, agachar la cabeza y callar con dignidad. Dignidad la de un compatriota que, en un diluvio de farisaicas condolencias, lejos de taparse, se me presenta hoy en el gimnasio del negociado con la camiseta de mi España. -Ahí va un español con un par de cojones. -Claro; ahora es cuando hay que ponerse estas cosas.

77 codex, día

Pues mire, tal vez, a usted le haya sobrado lo de el "timbre magistral" que no deja de ser un juicio de valor. Nada más lejos de mi intención, pretendía aclarar algo que, ya veo, para usted era más que obvio, es posible que para otros no tanto, pero lo mismo da. Por mi parte perfecto, primera y última vez que cometo la osadía de dirigirme directamente a usted, no volverá a ocurrir. Le deseo una buena tarde.

78 Ribo, día

Alucino en colores, con los desvaríos del panfleto, de la caverna culerda "MUNDO VOMITIVO" “En los últimos veinte años, la selección ha cuajado siempre malas actuaciones en Mundiales y Eurocopas siempre que el Madrid ha ganado la Champions en ese año”, asegura Ángel Pérez en un artículo publicado este martes en el diario Mundo Deportivo, en donde culpa a la Undécima de que España haya acabado su camino en la Eurocopa de Francia en los octavos de final después de perder ante Italia. Pero es que Ángel Pérez va aún más allá. “Una vez más, el éxito europeo del Real Madrid no se corresponde con el triunfo inmediatamente posterior de la selección española de fútbol. Mientras los mejores años del combinado nacional (Euro’08, Mundial’10 y Euro’12) coincidieron con un ciclo ganador del Barcelona y cuyos jugadores fueron el sustento y la base de esa selección, el Real Madrid no puede decir lo mismo en este sentido” //..............................................// ...Esto no es ni medio normal.....

79 Ribo, día

78 Ribo, Aquí esta la fuente de tal insensatez http://www.defensacentral.com/mas_futbol/1467133443-la-alucinante-hipocresia-de-la-prensa-cule

80 Stradlin, día

Bonito enlace http://okdiario.com/espana/2016/06/28/inda-gracias-pablo-iglesias-muchas-gracias-238470

81 ayer, día

El mensaje principal que te he querido transmitir, code, es que no hacen falta pompas ni poses para cambiar impresiones entre dos madridisitas y españoles en un sitio como este, ni aunque discrepáramos, cosa que, para colmo, no sucede. Lo del timbre magistral no es ningún juicio de valor sino mero acuse de recibo del tono que le has dado a tu exposición. El tono lo has puesto tú, empezando por el encabezamiento, y yo me limito a decir 'oído' y a opinar, sin afán de menosprecio alguno, que es innecesario. Yo te ruego que te dirijas a mí cuanto quieras, que de eso se trata, para añadirme, quitarme o enmendarme lo que quieras, o para sostener lo contrario; pero, por favor: con total desenfado.

82 marc2008, día

ayer, y añado a lo del tiquitaca: El mejor Barcelona de la era Guardiola o la España del 2008 jugaron a cualquier cosa menos al tiquitaca, que se caracteriza por: sobeteo improductivo de la pelota, desplazamiento lento del balón sin profundidad y pocas ocasiones claras de gol. Ese Barcelona o esa Selección Nacional mordían a sus rivales, presionándoles muy arriba y robando el balón cerca de su área, con las líneas muy juntas y defensa adelantada, o directamente en el centro del campo. Pero el secreto era ese, presionar al rival a la hora de sacar el balón para provocar el fallo cerca de su área, no el tiquitaca desquiciante. Un saludo.

83 avogadro, día

El tiquitaca siempre se ha jugado, y era el estilo del Perú de los 60 y 70, fútbol premioso que se basaba en el dominio del balón. Lo que dice Marc que caracterizaba el éxito del barça era la presión a la pérdida del balón, eso también pasaba con el Cruyff y el de Rikjaard (nunca sabré como se escribe) y esa presión curiosamente la realizaban los hombres de delante del balón, estaban muy juntos y cuando perdían el balón, lo s que lo estaban esperando eran los que iban a presionar. Además el tiquitaca peruano te hacía tener mucho tiempo el balón. Ahí fue donde Guardiola fue mejor que Cruyff, tenía un equipo con más virtuosos y tenían más la pelota. El barça de Cruyff cuando se encontraba con un equipo que jugaba bien la pelota (creo que fue el Dinamo de Kiev), o un equipo ruso) o uno que además de jugarla le presionaba bien (Milán) sufría descalabros históricos, lo que no ocurrió (pudo ocurrir con el Chelsea cuando Obrevo) con Pep

84 WhiteFox, día

Seleccion nacional de futbol: coincide 99% de lo expuesto por JMR salvo en lo de de Gea. Tuvo una Buena actuacion pero nada mas. A mi me sigue pareciendo un error ficharlo para el RMdrid. En cuanto a los demas, poco Nuevo que decir. Se presagiaba algo asi. No hay nada de nada en esa seleccion. Nada. Estan todos mayors y los nuevos muy mal. El entrenador, don VdB, es un cadaver deportivo. Por lo menos Hodgson dmitio. Brexit: Dije el otro dia que la campana del EU referendum habia estado viciada, envenenada por la xenophobia y el racismo. Hoy todos los periodicos Britanicos mencionan multitude de crimenes y actitudes racistas en muchas ciudades del pais. Esto es la punta del iceberg de lo que subyace en la opinion publica, manipulada por el sector mas rancio de la derecha radical tory y Farage. Las cosas son asi. Se de lo que hablo cuando lo dije el otro dia, y lo he visto yo mismo. Hoy Richard Branson, ha anunciado que todos los inversores Chinos van a recular con sus contratos / acuerdos y que el UK ha perdido en un solo dia mas dinero de lo que ha contribuido al EU desde su creacion. Yo no soy economist, ni se si es una exageracion, pero el clima es de desconcierto. Hay voces que hablan de revertir este desastre a traves de la camara de los communes. Lo veo dificil. Creo que va a haber una crisis muy grave, economica y politica y el caos llevara a tomar otra direccion. Me he tragado la session del parlamento Europeo. Muy muy tenso. Farage es un payaso en toda regla. En fin, muy triste ver que este memo arrastre la imagen de su pais por el suelo. Farage culpando al EU y a los EU migrants de los problemas de la genete normal y decente (que son solo los que le votan a el) ha llevado a escenas que no se veian en Europa desde la Alemania Nazi antes de la Guerra. Saludos

85 avogadro, día

Y bajando a la arena política, vaya pedantería, hoy mientras mis hijos esperaban a ver un programa llamado Beijing Expres en la secta, he visto al inefable Monzón, rival del duque de Alba en patrimonio inmobilario (aunque Monzón no lo ha heredado, simplemente lo ha comprado a bancos que habían desahuciado a sus propietarios). Bueno el tal Monzón, que se hace llamar como un estado americano de capital Cheyene), tenía a un exjuez del supremo, supongo que designado a dedo, hablando de la maniobra del Roures para hundir al PP dos días antes del cierre de campaña. No hemos opinado del tema, yo daré la mía Conversación privada, no sabemos en que contexto desvelada parcialmente, ocurrida creo que hace más de dos años. Por mucho que se diga del uso de las cloacas del estado, el "cerdo triste" y otros independentistas catalanes de los que se hablaba no han sufrido ninguna intervención de la fiscalía anticorrupción, luego no ha habido tal uso. La aparición de estas conversaciones tan oportunamente le quitan bastante verosimilitud. Que graben al ministro de interior en su despacho denota la presencia de "Casillas" cerca del minsitro. Supongo que Brey, no investigará ni pondrá al subsodicho roedor subterráneo de patitas en la calle, no vaya a ser que se cabreen los sindicatos y le tachen de fascista.

86 especime, día

"Ramos: Penosas y chulescas sus declaraciones reprochando a los aficionados críticar desde detrás de una tele tomándose algo fresquito. Lo menos que puedes hacer, criatura, después del chou ofrecido, es respetar las críticas de la afición, agachar la cabeza y callar con dignidad." Exactamente amigo ayer., y eso es lo que tú, yo y cientos de miles de personas más llevamos recriminando, y con toda la razón, a este y losotros niñatos, pero el tarugo de Camas, igual que reincidente en faltas absurdas, lo es tb en chulería, estupdiez, hijoputez, tío mierd.a cabeza aneuronada, cuando se trata de aceptar con deportividad y madurez las críticas. peroel resto es igual, no han aceptado una sola crítica desde aquel partido contra Suiza. El Ramos morricrismas crisma de chorlto es tan lerdo que además no se da cuenta de que está despreciando a muchos miles de aficionados madridistas que piensan como tú estimado yesterday all my troubles seem sooo faar awaaaay y so faaar awaaay from meeee grande el maestro Knopfler.

87 Stradlin, día

Whitefox, doy fe de lo que dices, he visto lo del parlamento europeo y he flipado con el tal farage. Hay algunos medios como el Daily Mail que creo que participan en la campaña de odio e instigación contra los inmigrantes y extranjeros, leo los comentarios de los lectores en las noticias y flipo, es alucinante el nivel de fanatismo al que llegan.

88 Stradlin, día

Whitefox, he detectado lo mismo que dices, he visto al tal farage en el parlamento europeo y he flipado.Hay algunos medios como el Daily Mail que están en la campaña de xenofobia y racismo contra los inmigrantes, lees los comentarios de los lectores y flipas, están totalmente fanatizados, tiene todo muy mala pinta.

89 especime, día

http://www.todosconvicente.com/ Esto coloca un tal manolete. O está Vd de cachondeo o de verdad que necesita un psiquiatra. No se preocupe, hoy en día la ciencia de la psiquiatría ha avanzado mucho y casos tan graves cokmo el suyo pueden ir solucionándose, eso sí, siempre que Vd tome conciencia de su problema y colabore bajo la estricta supervisión y dirección del profesional. Desde aquí le envío todo mi ánimo. Vamos qué Vd puede,poodeemooooos!!! PD- ayer, se confirma una bvez más mi tepría de que la salida de España de la crisis debe pasar por el fomento de las exportaciones de serrín, tenemos el mejor y en cantidades astronómicas.

90 Asoro, día

ayer, no creo haberme explicado tan mal, pero últimammente parece que se entiende lo contrario de lo que digo. Si digo que materia y energía no pueden ser el último fundamento de todo (obvio), se entiende que creo que son la última realidad autocreada. Lo mismo con el tema del "rescate" - No digo que estemos pagando la parte de los 100 que no usamos. Hemos pagado -los contribuyentes- la parte que regalamos a las entidades financieras. Porque un día el gobierno decidió que ese dinero era a fondo perdido, que lo pagaba él mismo (que no es, sin embargo, con el dinero del bolsillo de los ministros). - El rescate ése de los "100" que dices, es el minirescate. El rescate real -aunque camuflado- es el de la Deuda, el de los cientos de miles de millones. Y la Deuda nos la han comprado los bancos, cobrándonos intereses, con el dinero que les ha prestado el BCE, a interés de risa. Ese dinero se lo daba el BCE bajo la condición de que fuera para comprar Deuda. Me parece que eso es un hecho. No sé en qué ha sido magistral la gestión de Guindos & Co. ¿Una reestructuración y resolución de entidades de crédito? Pues si se hizo bien (como quiero darte la razón, olvidémonos del Sareb), sería lo normal, que no magistral. Aquí lo que pasa es que, comparamos con los Zetaperos, y nos parece todo maravilloso, pero tampoco es para tanto. Ni tenemos una economía que funcione como un tiro. Eso sí, si tienes 1 euro, y ganas otro, has pegado un subidón del 100%, ¡enorme! ¡magistral! Por cierto, mantengo una duda, ¿en qué se han gastado los cientos de miles de millones en que nos hemos endeudado? Porque las prestaciones de desempleo creo que salen por 30.000 millones. Aún sobra mucho.

91 especime, día

Pues sí. La RFEF debería ser disuelta con carácter inmediato por razones de interés general. El furgole spañol lo exige. Hay ques er gentuza, rastrero, indigno y tipo de mala ralea para empeñarse contra viento y marea en seguir aun a sabiendas de que estás acabado, de que eres un puto cadáver ya putrefacto y de que , por tanto, tu presencia sóo va a contribuir a agrandar el mal y a envilecer el furgol. No opinan así, por supuesto, los egregios periolistos de la tele y la prensa que, por unanimidad ( como dijo García, la unanimidad suele ser propia de los tontos) nos venden que este tipo es toso u señor, caballero, ejemplar y jumilde a más no poder. Manolete no es el único que necesita un psiquiatra y de los mejores. Podría hacer terapia de grupo junto con toda la canallesca. Les va a costar desintoxicarse, esto es como lo de alcohólicoss anónimos, pues a la vista está que es una adicción increible, pero ahí está.

92 Asoro, día

Esto sí que es ignominioso: "La justicia cierra definitivamente la causa contra Sánchez Manzano derivada del 11-M" http://www.libertaddigital.com/espana/2016-06-28/la-justicia-cierra-definitivamente-la-causa-contra-sanchez-manzano-derivada-del-11-m-1276577354/ Es que no hay palabras.

93 especime, día

"sólo puede ganar uno". Si es que no se puede ser más hijo de put.a, y además es que debe ser tonto y falto incluso de las calidades intelectuales más elementales. A ver, tumor bigotudo, desgracia humana, triste personaje medieval. Se puede perder, por supuesto. SE puede perder dando esa imagen patética, de impotencia y absoluto desastre. No, rotundamente no, y mucho menos siendo el vigente campeón del torneo. Y mucho menos teniend encima al desvergúenza de reçirte después de una gran parte de la afición. Porque tu mera continuidad, tu mero intento de seguir aunque finalmente no lo logres ( que será en tal caso por la indignación generalizada, que podrá alcanzar niveles difícilmente soportables hasta para un sinvergüenza de libro como tú...) es ya un insulto en toda regla. Además de una pataleta de niñato malcriado, de viejo senil periclitado que, como le jod.e que le digan las verdades y nadie le quiere porque es un cáncer total, reacciona puerilmente atrincherándose en plan pues os jodéi.s, cuanto más me lo digáis menos me iré y no me sacan de este chollo ni los geos. En efecto, toda una demostración de gallardía, de honestidad y de integridad. Agarrarse como una put.a lapa al cargo. Pero no te da vergüenza, desgraciao de los cojone.s, er cómo todos tus colegas están a la alturra de las circunstancias y, si no cumplen las expectativas lógicas, ellosmismos se van sin necesidad d eque nadie les diga nada? Jode.r, el tumor amenaza con quedarse y provocar metástasis. Es obvio que esa selva amazónica en el orto que ha tenido durante 8 años, ocultaba un tumor mostachudo de la peor calaña. ESte elemento, da la impresión de que o se muere o no se va.

94 manoIe47, día

www.todosconvicente.com Ya somos dos millones de firmas las que pedimos que siga Vicente del Bosque hasta 2022 la web está colapsada pero insistid hay plazo una semana para firmar todos mis amigos y familiares han firmado y somos cientos aquí en Murcia.

95 rey1952, día

A ver si ahora dejan de llamarla la Roja y empiezan a llamarla La Mojan (la oreja).

96 rey1952, día

Manda huevos, que dijo Trillo. Que jugando de blanco el Spanish Team, los charlatanes se emperraran una y otra vez en llamarla La Roja. No son más mentecatos porque no se levantan más temprano.

97 rey1952, día

Para próximos campeonatos podrían llamarla La Miloja, ya se la zampa cualquiera. Alguien es capaz de explicar porqué en los cuatro partidos el alineador ha sacado los mismos jugadores cuando ha resultado que no se trataba de un equipo maravilloso. No hubiera sido más productivo dar algún descanso a jugadores como Silva, Iniesta, Morata, ... y además dejar en el banco a Cesc?

98 rey1952, día

Creo que algunos periolistos en un intento de salvar la responsabilidad del Sr. Marqués hablan de final de ciclo. Yo el único final de ciclo que veo es el de DB, Casillas, Pedrito y Cesc.

99 rey1952, día

No serán daltónicos muchos de los periofutboleros españoles, que se pasan el tiempo llamando la Roja a un grupo que vestía de blanco?

100 manole47, día

No dormía y he pasado por el blog, que como siempre digo lo sigo leyendo, pero, por lo que voy a comentar, no me da ganas de entrar. Bueno el tipejo hijo de la granputa que suele entrar aprovechando los que tenemos una l en el nombre poniendo lo de la i lo ha hecho varias veces con mensajes de apoyo al no menos tipo ese de seleccionador. Ruego a los lectores del blog que se molesten en hacer la prueba del copia y pega y vean que no soy yo. Hijodelagranputa podías suplantar a tu padre si supieras quien es. Y me voy a dormir.

101 manoIe47, día

Pero antes de dormir no olvidéis firmar sobretodo los de Murcia como yo que amamos a Vicente del Bosque: www.todosconvicente.com No suelo entrar mucho ya sabéis por qué pero esta causa merece la pena.

102 unpatrio, día

Eso, tanta paz lleve, como descanso deja. Y despues de Clemente, Camachete, Luis y este, a ver si somos capaces de elegir a un entrenador competitivo, de nivel, inteligente, y que se lo curre de verdad.Jugador a jugador, que lo pesque y que los haga suyos.

103 Asoro, día

manole47, lo de tu suplantador lo solucionamos con esto: https://greasyfork.org/es/scripts/19996-lanzallamas cuidando de editar la "blacklist", añadiendo nuevos troles, y quitando alguno que hay en esa lista que no es trol (ufumatu, y Stradlin -con ele-)

104 ayer, día

Retaaaa Es magistral pq se hizo muy bien y en tiempo récord. Nadie en Europa hizo tanto tan bien en tan poco tiempo: 18 meses, desde el 21 de julio del 12, en q el Gobierno firma el MoU, hasta el 21 de enero del 14, en q la Comisión proclama el final exitoso del programa de asistencia financiera a España: alumno modelo... y hasta profesor, pues muchos elementos de nuestra ley de resolución bancaria sirvieron para modelar la Directiva de la Unión, y otros Estados copiaron nuestras prácticas, inclusive la estructura y mecanismos de control de la Sareb. El BCE... Es q es justo al revés. El BCE ha diseñado soluciones jurídicas para vincular su financiación no a la compra de deuda sino al crédito a la economía real. Es el caso de las operaciones de financiación a plazo más largo con objetivo específico (TLTRO y TLTRO II), en las q el volumen de financiación q puede obtener una entidad depende entre otras cosas del volumen de crédito q ella haya concedido. Es cierto, reta, q hubo un rescate intenso a la banca, aunque condicional, y q en cambio no se empezó a 'rescatar' al ciudadano más q cuando se logró cierta estabilidad financiera. Pero sí se hizo y se hace. Fíjate: las primeras normas urgentes protectoras de deudores sin recursos son de 2012 y entraron en vigor antes del inicio del rescate financiero; y la ley q las subsume y actualiza se aprobó en mayo de 2013, e incluye, para el caso de q fracasen las medidas de reestructuración de la deuda, la dación en pago: sí, esa q los rojos pusieron en su programa, mentirosos, cuando ya existía. En el contexto de esta normativa, se ha ampliado dos veces el concepto legal de deudor vulnerable para q más gente se beneficie de estas medidas, y se ha creado un fondo de viviendas sociales... ¡aquejado de infrautilización pese al horrible sufrimiento social q denuncia el rojo. Sigo

105 kjaritos, día

Buenos días. Ayer #76, por supuesto que no. Zapatero se cargó la economía española, pero también la convivencia. Rajoy, aplicando lo contrario de lo que dijo que iba a hacer, ha recuperado algo la economía, a base de deuda. No sabemos si aplicando lo prometido lo hubiera hecho mejor. Sin embargo en lo político, ha sido la continuación del zapaterismo y ha gobernado en contra de sus votantes. Y habría que explicarle que, en el sistema parlamentario que tenemos, los españoles no elegimos al presidente, sino que elegimos un parlamento que es el que elige al presidente. Y que ese presidente no tiene por qué ser el número uno por Madrid, sino que el grupo parlamentario del partido que ha ganado las elecciones puede proponer a quien quiera de candidato. Así que menos decir que las elecciones las ha ganado él. Las ha ganado el PP y el presidente no tiene por qué ser Rajoy.

106 Apoint, día

ManoLete, no te preocupes, cuando Manoiete intenta suplantarte se le nota a la legua. Además, creo que la mayoría tienen puesto el lanzallamas, así que al tontoalastres lo leemos 4, el día que hay ganas de reírse de su nivel de estupidez, el resto de días ni esos 4. En cuanto a la autocrítica, lo más sangrante es que el único que ha asumido la situación es Piqué. El tío es un Payaso, es su ADN, pero ha sido el único con dos cohones para reconocer que no tienen el nivel necesario, sin más milongas...somos más malos que antes, ha venido a decir... vamos, lo que pensamos todos. Personalmente creo que todos lo saben, hace tiempo. Que son conscientes de que no pueden jugar como antes, simplemente porque ni el físico ni algunos jugadores clave son los mismos. Pero Mr Potato no se ha dado cuenta, y les ha hecho jugar de una forma en la que ni ellos mismos creen. Iniesta lo decía al terminar el partido... hemos estado más pendientes de ellos que de jugar nosotros.... queremos seguir con el tiki-taka, pero como ya no lo hacemos tan bien, hay que tener cuidadito no nos la roben y la líen... al final, juego plano, pases sencillos siempre y por lo tanto nula creación de peligro. Política: Después de la bochornosa carta viral, ahora me llega por facebook una especie de recogida de firmas para que se auditen los resultados... todo a cuenta de que Indra haya sido la encarada del recuento electrónico o algo así......... joder, la tienen Adentro, muuuuuuy adentro

107 vfawkes, día

Asoro, el gran problema que tenemos es que, además de que la corrupción política es generalizada, lo que ocurre por debajo de las calles, y cuya más significativa atrocidad son los asesinatos del 11M y, la más reciente, la pelea interna por el poder cloacal que ha puesto más en relieve la ya conocida idiocia de Fernández Díaz. La regeneración (necesaria, imprescindible) pasa, en mi opinión, por la aparición de un líder valiente y honrado que sepa rodearse de gente de la misma calidad moral e intelectual y que, además, sepa aguantar al chaparrón implacable que le caerá encima proveniente de las legiones de enchufados y ma.mo.nes de las que está superpoblada esta España nuestra. Lo jo.di.do es que no hay nadie que conozca que cumpla los requisitos, y que un gran tipo como Federico nos intente vender que ese personaje puede ser un blandiblú rosado como Riverita, no se lo cree ni él, al que el odio a Rajoy le nubla la visión cercana y lejana.

108 ayer, día

Querido reta: es, pues, falso que no haya habido 'rescate ciudadano'. Lo que sucede es que la estabilidad financiera es como hacer mayonesa a mano; hay que poner mucho cuidado en el qué, cómo y cuándo se hace, pues favorecer a unos por un lado, puede ser putear a los demás, a todos, por el otro. Piensa por ejemplo en las condonaciones incondicionales pedidas por el rojo irresponsable: ¡habrían desatado un problema gigantesco de riesgo moral (si este no paga, pa qué voy a pagar yo), aumentado las necesidades de capital de la banca en un momento delicado, y xodido la concesión de crédito a la economía, incluidos tú y yo! Luego, presentas al FROB como mero instrumento de absorción de pérdidas por el Estado. No es justo. Allí se han dejado la salud -literalmente- luchando como titanes por salvar el dinero del contribuyente, y ha sido el mercado y solo el mercado el que ha dictado qué participaciones del FROB en las entidades rescatadas eran recuperables y cuáles no. Todo el peso de la ley contra los gestores de las entidades rescatadas que cometieron delitos, pero máximo reconocimiento para los colegas del FROB y de la Subdirección General de Legislación y Política Financiera. Insisto: se hizo mucho y bien en tiempo récord. Estoy orgulloso del Gobierno de España por aquello, y estoy orgulloso de haber sido parte de la tarea por el lado legislativo y de haber servido a mi país, aunque mi director general me lo pagara luego con un salivazo; mi verdadera paga fue otra. Y que no parezca que me contradigo: pese a esta labor magistral en lo financiero y nada desdeñable en lo social, el PP abandonó, o así lo siento yo, la defensa política de la nación española. Eso le costó mi confianza. A ver si la recupera. Capiiiiiii Te felicito por esa ceca tuya de calificativos al marqués. Jajaja Tumor con bigote Jajajaja Putalapa Don Vicente Putalapa Jajaja

109 Asoro, día

- vfawkes, Rivera al menos propone una regeneración, dice que se sentará a hablar, no para ver quién se lleva qué sillón, sino qué medidas de regeneración se van a tomar. Luego podremos creer o no en su coherencia, pero hoy por hoy, son los únicos que proponen algo de ese estilo. También lo hacían VOX y UPyD, pero ya fueron acuchillados. Si las propuestas de Cs no salen adelante, ya sólo nos quedará seguir con la misma podredumbre de siempre, o entregarnos al coletas. No que esto último sea una solución pero, en arrebato, muchos creerán que lo es, como en su día lo creyeron con Hitler o con Castro. Es muy difícil para un partido nuevo, que viene a hacer tambalearse el sacrosantum de la partitocracia, tener voz sin que el poder lo machaque inmisericordemente. Sólo Cs lo ha podido conseguir, y sólo en pequeña medida. Difícilmente va a haber otra oportunidad mejor. Es lo que hay, es el clavo ardiendo. No voy a decir que me guste todo el programa de Cs, ni todas sus actuaciones hasta ahora, pero eran la oportunidad de cambio. La gente temerosa ha preferido conservar lo malo conocido, y los descerebrados han preferido entregarse al dragón que los devorará en cuanto se vea libre de grilletes. Yo sigo creyendo, como FJL, que el voto útil era Cs. ayer, el gobierno ha intentado (con mejor o peor fortuna) cosas que le reconozco - ayer, no me olvido, luego voy contigo...

110 ayer, día

Anoche se me pasó darle la razón a un forero, creo que bertri albertri, que dijo que el rojo hispanófobo no iba a tragar democráticamente un nuevo gobierno de la derecha y que se avecinaba un nuevo 34, salvando posibles distancias. Pues bien, estoy radicalmente convencido de que si Rajoy, no sé aún cómo, consigue ser investido presidente del Gobierno, nuestro rojo hispanófobo, y aquí, Luis, no hago distingos entre las cúpulas de Psoe y Unidos Podemos, se va a lanzar de cabeza a hacer esa otra 'política', la de las vías de hecho y la agitación callejera, en que el rojo es maestro. Como no estoy en la patria, desconozco el pulso real de la calle en este sentido. Me tengo que guiar por las imágenes del personal congregado el otro día junto al Reina Sofía con esas banderas del antiguo ejército republicano... Dime, faucus; dime, mar: ¿qué nos espera en calles y plazas en próximos meses si manda un español orgulloso de serlo (aunque deba mejorar mucho en el hacer). Maaaaaaar

111 Mostol2s, día

Buenos días a todos, En cuestión de corrupción, este país no es diferente de los demás. Lo que ocurre es que de otros países nos llegan sólo los casos más llamativos, pero seguro que hay más. Ya en clave interna, estoy ya un poco cansado de oír en medios de comunicación continuamente la asociación PP-Corrupción (que no digo que sea falsa), sin oír la asociación PSOE-Corrupción, ya que este úlimo tiene más imputados y la cantidad "desviada" es mucho mayor. Que el jefe de C´s vete a Rajoy por corrupción, y que permita a Susana Díaz gobernar en Andalucía es una de las razones por las que no voté a ese partido. También es una de las razones por las que su partido sigue cayendo en Andalucía. Pero el punto más destacado sobre la corrupción viene del aforismo: E"s más peligroso un tonto, que un hijo de puta, ya que este último descansa de vez en cuando". El ejemplo más claro es el Plan E que puso en marcha Zapatero. El despilfarro y el agujero que creó esa decisión es mucho mayor que el total de los casos de corrupción que actualmente tiene el PP (Que no son pocos). No justificaré jamás la corrupción, y quien la hace, debe pagar, pero no nos volvamos locos, la incompetencia es mucho más peligrosa y devastadora que la corrupción. Con respecto a los candidatos a seleccionador, me decanto por Caparrós, aunque me preocupa que no haya entrenado a ningún equipo grande. Pero sus logros en equipos como el Sevilla (fue el que puso las bases para esta etapa grande del Sevilla, antes que Juande Ramos, que se llevó los triunfos) y el Athletic. Un saludo.

112 ayer, día

Retaaaa Estoy de acuerdo en las posibilidades de los naranjas como alternativa y en lo legítimo de las esperanzas suscitadas, pero es el propio Albert quien las ha mermado lamiendo Psoe y coceando PP. Estoy, pues, en la línea de móstol. Hay que tenerla de cemento para, como hizo Albert ayer, ponerse a vetar posibles ministros de Rajoy, incluido Rajoy mismo, después de haberse puesto nalga en pompa para el rojo hace nada en Andalucía y otros lugares. No trago.

113 kjaritos, día

Pues yo, ayer, lo veo de otra manera. Ciudadanos no veta al PP, no niega que gobierne la lista más votada. Lo que dice es que ciertas personas que actualmente están en el gobierno no deberían seguir. Y, si siguen, ellos no les apoyarán en la investidura. Y tienen todo el derecho, entre otras cosas, porque es lo que han repetido en toda la campaña electoral. Lo que no veo lógico es que el PP, que NUNCA ha tenido ningún apoyo, ataque de esa manera al único que actualmente podría apoyarle. Y que, encima, después de todo lo que le han dicho en la campaña, quieran que les apoyen incondicionalmente.

114 kjaritos, día

Y, por si alguien lo piensa, no soy votante de Ciudadanos.

115 Asoro, día

ayer, el gobierno de Rajoy tiene mi reconocimiento y agradecimiento por haberse puesto a trabajar en serio desde el día 1, y por haber prestado oídos a todas las propuestas que recibió en orden a ayudar al ciudadano, como consumidor o como autónomo. Aunque pueda ser discutible el éxito que hayan podido tener sus medidas. Creo que se ha hablado muy poco de esas medidas, que la gente las desconoce, pero yo nunca tendré incoveniente en reconocerle sus méritos incluso a mi peor enemigo, aunque el resto del mundo piense lo contrario. Otra cuestión es todo lo realtivo a la pasta. Que el rescate financiero, el pequeño rescate, lo ha pagado el Estado español, a diferencia del QE de EEUU, que ha sido un dinero a devolver por las entidades financieras ayudadas, y así lo hicieron. Aquí, se dijo que no lo pagaría el Estado... y pasado el tiempo, cuando ya nadie se fijaba en el tema, el gobierno remató la faena pagando el dinero prestado a cuenta del Estado. La izmierda se quejaba del rescate financiero, el gobierno se defendía "no le costará ni un euro a los contribuyentes". Mintió, y le costó. Pero luego está la cuestión del macrorescate, la Deuda. ¿En qué se han gastado cientos de miles de millones de euros que ni teníamos?

116 vfawkes, día

Asoro, me encantaría estar equivocado (yo sí que no voté a Riverita) pero me temo que, para ti y para Federico y para todos los liberales y los de derecha que votaron a C´s, estos serán UPyD version 2.0. Ciudadanos se va a desinflar, sobre todo, por la ambigüedad que siempre han demostrado y porque no se atreven a compartir poder y, por tanto, responsabilidades. Lo veréis, y más pronto de lo que Riverita, Girauta y demás piensan. Creo que la unica regeneración posible (ojo, que no la ideal, o la mejor) tiene que venir desde dentro de los dos grandes partidos, lo que ocurre es que del PSOE no espero nada. Mi esperanza, desde el área del PP, es Floridablanca (http://www.redfloridablanca.es/) y que las bases del PP se movilicen para el nuevo congreso y echen a todos estos ca-bro.nes fuera, empezando por Brey.

117 albertri, día

La gente que habla de corrupción de España (los rogelios) no han viajado en su PUXX vida fuera. Solo os dejo esta imagen del mundo (para los rogelios rojo MALO como siempre) https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Percepci%C3%B3n_de_Corrupci%C3%B3n#/media/File:Transparency_international_2014.png En el 90% del mundo si eres turista no debes llamar a la policia porque empeoras las cosas...

118 ayer, día

Jaroooo Es muy cierto y justo lo q dices. Rajoy debe negociar, también con los naranjas, un programa y, si quiere un gobierno de coalición, incluso sillas y personas, como es natural. Discrepo en cambio de ti, y por tus mismas razones (listas cerradas), en q el voto no legitime personalmente a Rajoy. Se vota PP con Brey al frente, y no PP a secas. Pueden otros pedirle q se eche a un lado y deje presidir a otro de su partido. Personalmente creo q, si el buen fin del empeño lo demandase, Brey debería hacerlo por encima de otras consideraciones. Te digo más: si en una próxima convocatoria acude el PP con Cifuentes de candidata a jefa de Gobierno, el partido vuelve a sacar más de diez millones de votos. El futuro no es Rajoy. Jaroooo Te felicito por ese 'lo veo de otra forma'. Esas son las fórmulas, o parecidas ('no estoy de acuerdo', 'yo en cambio creo q'), q le recomiendo al javi para dejar de lado de una vez el modo provocación (o su apariencia). -¡Cojones, Paco! ¿Viene ese informe o qué? -¡Vaaaaaa, amo! Os dejo, compadres.

119 vfawkes, día

Herr Gestern, mi opinión es que dentro del infecto y variopinto autobús podemita se van a imponer las tesis de Monedero y vamos a vivir constantes versiones reducidas del 15M si no se logra conformar un gobierno sólido que, a estas alturas, no veo posible puesto que para ello se necesitan a los tres constitucionalistas: PP, PSOE Y C´s, y generosidad por parte de las cabezas de los mismos para ponerlas, ante todo, a disposición de España. O sea, que la cosa se va a poner movidita y aumentarán, además, los hilariones de todos los niveles (el nuestro es de los mejores, hay que reconocerlo) en las redes sociales sacudiendo a todo lo que no se vista de rojo.

120 Asoro, día

La corrupción de los Pijos Progres, aun siendo muy grande, es como una gota de agua en el océano de la corrupción de la siniestra. Pero del mismo modo, los pecados de Cs, aun siendo sangrantes, son como una gota de agua en el océano de los pecados de PPSOE. Así que ojo con ver la paja en ojo ajeno antes que la viga en el propio. Cs se arrastaría por el fango, como todos, de haber podido, no lo dudo. Pero como no ha podido, porque no cata poltrona... me parece absurdo seguir defendiendo la vieja cobacha, y atacando su reforma.

121 marc2008, día

Estoy de acuerdo contigo, ayer. Positivo en la parte económica, y mal, muy mal en cuestiones de Política de Estado, desaprovechando la ocasión (mayoría absoluta) de: -Ilegalizar partidos secesionistas y/o "antisistema" y castigar severamente la ofensa (en cualquiera de sus modalidades) contra los símbolos nacionales. -Centralizar cuestiones comunes a todos los españoles, empezando por la Educación. -Endurecer el Código Penal: establecer penas mayores para los delitos de sangre, por ejemplo. En este país, el asesinato de un inocente, se castiga con 6,7 u 8 años reales de cárcel. Una burla, vamos. -Custodia compartida: En caso de separación, los hombres tenemos las de perder por sistema. Y no hay que olvidar que se producen situaciones verdaderamente sangrantes. -Devolver el prestigio y la autoridad a los profesores de colegios e institutos. Si se tiene que fostiar (cariñosamente), se fostia. El problema está en reeducar a los padres; sí, esos que se quejan cuando castigan a sus niñitos. Si estas medidas llegasen a buen puerto, sería un buen comienzo. Y no me preocupa la reacción del populacho, ya que una buena parte de la población las aplaudiría. Y al que no le guste que se rasque, o que vote a los comunistas. Un saludos ayercico.

122 Asoro, día

vfawkes, desde el primer momento dije que el Cs nacional (otra cosa es en Cataluña) erá un suflé. Como bien dices, se desinflará. Razón de más para que anhele que dejé algo bueno detrás antes de desinflarse; porque es ahora, o nunca.

123 portega, día

kjaritos, ¿A quién pensaba el Riverita que iban a atacar en unas elecciones? ¿A podemos? Atacarán a los más próximos ideológicamente, que es de donde pueden rascar votos. Este pijoprogre (porque lo es), se cree el ombligo de España con el PP, pero al PSOE, todo es masaje. Alguien le tiene que hacer que sus votos son prestados y que terminarán marchándose a ambos lados. Y Libertad Digital hablando del fracaso de Podemos y mudos con sus amiguitos. El apoyo a cualquier partido que pueda ocupar el espacio del PP es la tónica general de FJL y cuando no le sirva lo tira como ha ocurrido con UPyD. A ver si se entera los naranjitos que una vez terminada las elecciones, los ataques que se vierten en ellas se olvidan (salvo las personales), porque eso forma parte del juego. No hacerlo demuestra lo infantil que es.

124 portega, día

Y con respecto a la calle, sabemos perfectamente como actúan. Si están en el poder es una balsa. Los de Podemos siguen montando sus tenderetes informativos y los que vivimos en Madrid (aunque sea mi temporadas, como es mi caso), hemos observados que desde que el ayuntamiento está en manos de Carmena, las manifestaciones se han reducido prácticamente a cero, cuando antes había cuatro diaria de media. Si el PP logra formar gobierno sin mayoría absoluta, aguantarán como mucho dos años, porque simplemente se la armarán en el Congreso y en la calle.

125 El_Duque, día

Portega, firmo tus 123 y 124. Más razón que un santo, que diría aquél.

126 kjaritos, día

Respeto su opinión, Portega, pero no la comparto en absoluto. Cs tiene todo el derecho en no apoyar al PP, si ésto va a ser la continuación de la anterior legislatura. Yo, que estuve afiliado al PP, antes a AP, dejé de serlo por culpa de Rajoy, cuando la farsa del congreso de Valencia, tampoco apoyaría con continuidad de una legislatura que, económicamente no a ido tan mal, menos bien de los que cacarean Rajoy y compañía, pero políticamente ha sido una continuación del zapaterismo. Yo también creo que, para regenerar la política española y el PP, Rajoy y los suyos, Soraya, Moragas, etc., deben echarse a un lado. Y en lo que apoyo sin fisuras a Cs es en su postura de no llegar a ningún acuerdo en el que esté un partido nacionalista.

127 portega, día

Kjaritos, En ningún momento he dicho que Cs deba apoyar al PP. Sólo he criticado el comportamiento infantiloide y ridiculo de Rivera, sobre todo la noche electoral. Y por supuesto, los ataques en período electoral a los más próximos y a los que son alternativa, es de lo mas normal. ¿A qué nadie ha criticado a Vox o al partido Animalista?

128 Mostol2s, día

Buenas de nuevo, Dejando a un lado el problema actual con la formación de gobierno, soy de la opinión de modificar el sistema de elección del gobierno. Yo propongo crear unas Elecciones Ejecutivas en las que se elija al gobierno. A doble vuelta. Así la elección es personal y directa por parte del electorado. Ya no hay vetos personales, por lo menos en la elección del presidente y del gobierno. Cada 4 años. Continuaría con las Elecciones Legislativas para el Parlamento. Cada 4 años, pero alternos con las ejecutivas (tipo Mundial y Eurocopa). Separación total de poderes, estando los dos al mismo nivel, ya que no son los políticos los que eligen al gobierno, sino los propios votantes. El control sobre el gobierno es total, ya que necesita de la cámara para la aprobación de leyes. A mi me parece un sistema mejor (muy norteamericano). Un saludo.

129 Mostol2s, día

Con respecto al veto a Rajoy. No estoy de acuerdo, pero el hecho de no haber sido elegido directamente por los votantes (se vota a unas siglas, no a una persona) quita poder en su defensa a Rajoy. Po el mismo motivo, Rivera tampoco tiene legitimidad para exigir nada a otro partido, ya que el está en las mismas condiciones que Rajoy. Quizá Sánchez (aunque con poca representación) e Iglesias (vía pucherazo) pueden estar más legitimados al haber sido elegidos por sus bases. Un saludo.

130 Keyser_S, día

Mostol2, si tuviéramos un sistema de segunda vuelta, la izquierda gobernaría siempre, porque son más sumando la derecha separatista, y los votantes de esta última apoyarían siempre la izquierda en una segunda vuelta "como mal menor". Somos menos y la victoria de da derecha o centro derecha española sólo es posible agrupando el voto con la ley d'Hondt. El problema terrible es que la izquierda española también es más cercana a la derecha separatista que a la española, con la lamentable táctica del "cordón sanitario". Se extrañan todavía del fiasco de la encuesta a pie de urna cuando se ha creado un clima, muy trabajado durante muchos años, en los que insultar al votante del PP es algo bien visto, casi obligatorio para ser considerado ciudadano inteligente y decente... Ojalá se fuera Rajoy y entraran caras nuevas. Pero conforme está el patio, voto y votaré al PP. No me queda otra opción.

131 Mostol2s, día

No tengo nada claro que ganara la izquierda siempre. El PP tiene muchos restos a su derecha y muchos en C´s que les votarían sin dudarlo. La izquierda con lo dividida que está no se puede asegurar que votaran al partido de la izquierda para la segunda vuelta (ejemplo claro el descenso de Unidos Podemos en estas elecciones). Un saludo.

132 Keyser_S, día

ALMP, no pretendía defender el sistema con al ley d'Hondt. Hago una reflexión sobre qué pasaría en la segunda vuelta, donde creo que se unirían fuerzas en plan cordón sanitario. Pienso que habría que modificar el sistema para que todos los votos tuvieran el mismo peso, eso por supuesto. Pero las reglas son las que son, y mi postura es votar de acuerdo a las mismas, buscando la solución más aceptable para el gobierno desde mi punto de vista. Un saludo.