Menú

Gracias, mil gracias, Rafa Nadal

Gracias, Rafa. Sí, sí: gracias, Rafa. Empiezo a escribir con Nadal dos sets abajo, pasando muchos apuros, y un Djokovic absolutamente imperial, ajustando tanto la bola que hasta al Ojo de Halcón le cuesta decidir la jugada. Puede que el serbio se haya convertido para Rafa en el Nadal de Federer o el Borg de Connors, quién sabe. Pero yo, independientemente de lo que pase en esta final de Wimbledon, al margen de que sea capaz o no de remontar un partido que tiene muy cuesta arriba, un domingo más quiero darle desde aquí las gracias. Mientras oigo los comentarios de Emilio Sánchez Vicario, que define a Nole como una suerte de vampiro psicológico, y mientras escucho las atronadoras ovaciones del grupo familiar más numeroso (el de Djokovic) que uno logra recordar en la mítica pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, yo quiero darle las gracias a Nadal.

El otro día leí unas declaraciones de Toni Nadal en las que venía a decir poco más o menos que Djokovic estaba jugando realmente bien al tenis pero que en hierba se equilibraban las fuerzas y podía pasar absolutamente de todo. Quién nos lo iba a decir. Aún recuerdo cuando se repetía aquello de que la hierba era para las vacas, dando a entender que el microclima ideal de los tenistas españoles era sin lugar a dudas la tierra batida, que no debían salir de allí para evitar disgustos y que, en cuanto intentaran sacar los pies de aquel tiesto de polvo de ladrillo, les volarían literalmente la cabeza. Nadal, con su insistencia perfeccionista, también acabó con aquel mito, alimentado por cierto desde dentro por compatriotas nuestros bastante más acomodaticios que el jugador manacorí.

Por eso: gracias, Nadal. Mil veces gracias. Ayer le oí decir que si ganaba la final de Wimbledon se iría de vacaciones a su casa, y que si perdía la final de Wimbledon... haría exactamente lo mismo aunque un poquito más triste. La verdad es que ya ni recuerdo la cantidad de domingos que he dedicado un artículo a los éxitos de Rafa Nadal. No creo equivocarme si digo ahora que Nadal es el deportista español a quien más veces he citado en El Penúltimo Raulista Vivo, sin contar, por supuesto, al propio Raúl. Por eso no creo que haya que esperar hasta ver qué pasa hoy en la final para volverle a agradecer todo lo que está haciendo por el tenis español. Gracias, mil gracias, Rafa Nadal.

Herramientas

583
comentarios
1 PATETRIC, día

pole

2 PATETRIC, día

Numero 1 de la AT...Patetric El mejo...

3 PATETRIC, día

Dominador absoluto de los podios en estos ultimos 2 meses, Patetric engranda su leyenda, con cada articulo que publica Juanma

4 yoyo, día

La manada de seguidores de Djokovic se ponen locos con los fallos de Nadal.

5 frjparen, día

Juanma falta un "ganaba" por un "perdía". "Ayer le oí decir que si perdía la final de Wimbledon se iría de vacaciones a su casa, y que si perdía la final de Wimbledon... haría exactamente lo mismo aunque un poquito más triste".

6 chu4che, día

gran artículo jefe Nadal es el más grande

7 morlako, día

Y yo escribiendo en el otro lado... Vamos que lo remontamos!!!

8 PATETRIC, día

La suerte del campeon Venga todos, nos jugamos la carta velez? http://www.youtube.com/watch?v=K4sdFN5_M1Q

9 chu4che, día

breakkkkkkkkkkkkkkkk llorandoooooooooooo que potra vamos vamos vamossssssssssssss

10 morlako, día

Buen artículo, Juanma. ¿Y si gana que hace entonces? Vamos que nos ponemos 2-2.

11 Capaldi, día

El partido está para Drenthe.

12 Nottias, día

Buenas tardes a todos. Y pese a los problemas, ha sido capaz de ganar el tercer set; si vence Djokovic (como parece), solo restará felicitarle, y tributar a nuestro campeón el mismo homenaje que si hubiese ganado solo por haber alcanzado su cuarta final en Wimbledon. No se puede decir más de Rafa, para mi el mejor deportista español de todos los tiempos. Y esta mañana, carrerón de Jorge Lorenzo, creciéndose cuando peor lo tenía y dandole una pasada imperial a Stoner, que no se lo creía. Una pena el accidente de Pedrosa, ya que creo que este si podía haber sido su año, y acumula ya demasiado retraso, una pena...

13 chu4che, día

creo que es la quinta final no??

14 FN, día

jope, capaldi, te quedas con todo... :) pd: si se llega al quinto set todos los fantasmas del pasado de dkokovic, incluido los de pekin, apareceran... vamos rafa!!!!!!!!!!!!!!

15 chu4che, día

está jodidaa la cosa

16 PATETRIC, día

mier.da

17 morlako, día

Uf, pintan bastos. Break para Djokovic

18 chu4che, día

esta pais sólo se une por la Selección y por Nadal

19 PATETRIC, día

demasiados errores no forzados

20 chu4che, día

Djokovic tiene el año,sólo ha perdido con Federer

21 Capaldi, día

¡Viva la Gran Serbia!

22 FN, día

una pena, no pasa nada. eso sí, creo q es el momento de que rafa tenga otro entrenador. dkokovic es la horma de su zapato. hay que buscar nuevos procedimientos de entrenamientos. creo.

23 morlako, día

Demasiados errores no forzados de Rafa al final. Eso le allanó el camino a Djokovic y le permitió no ponerse muy nervioso. Grande Rafa. Siempre.

24 Capaldi, día

Algunos parecen olvidar que Rafa es madridista. Ergo volverá a ser nº1 del mundo y volverá a vencer en Wimbledon. No se puede ganar siempre. No desesperen. Siempre que veo una Finalísima de Wimbledon me viene a la memoria la célebre imagen: Manolo Santana levantando el preciado trofeo con el escudo del Real Madrid a la altura del corazón. Arriba España. http://blogs.as.com/photos/uncategorized/2008/10/22/santanamerengue.jpg

25 Nottias, día

Llevas razón, chu4che, es la 5ª. No habia contado la de 2006.

26 PATETRIC, día

Ver perder a Nadal es malo, pero esta entrevista masaje chupipaja a Rubalcaba en el Pais es peor http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Listo/gran/sprint/elpepusocdmg/20110703elpdmgrep_1/Tes por si os consuela...

27 putter, día

Buenas tardes. Oportuno y excelente artículo, Líder. Javier Trías, alcalde sólo de la parte cool de Barcelona;"Lo que es jo.dido es que te venga un yerno perico o del Madrid".

28 percival, día

Apena el odio que le tiene esta gente a la cultura. Nada más hay que ver el trato al genial Boadella. Neonazismo.

29 morlako, día

Qué ritmo el de Djokovic. Aunque lo he visto muy conservador en los dos últimos sets. Volviendo al fútbol, decía que el estilo del Barça, con posesión casi continua de la pelota, es muy difícil de practicar. No basta con buenos jugadores, o jugadores con muy buena técnica (obviamente eso ayuda mucho), hace falta una preparación táctica brutal. De la preparación física no estoy tan convencido, pese a que sistemáticamente las estadísticas demuestran que jugadores suyos son los que más corren. Y digo esto porque desde siempre he oído que cansa mucho más perseguir al balón que jugar con él. Xavi corre mucho, muchísimo cada partido, pero generalmente no es persiguiendo el balón, y si buscando espacios. Es raro verlo hacer esfuerzos máximos tipo sprints de 40 o 50 metros (como sí hace Alves), que son los que más desgastan. Lo cual no quita para que tengan una preparación física fuera de lo común. Normal, teniendo en cuenta lo que invierten los clubes en esas cosas y la pasta que hay metida en este negocio. En temas de dopaje y demás no entro. No hay pruebas que yo sepa, por tanto, si se dopan, no se sabe. Un saludo a todos.

30 william6, día

"El trato al genial Boadella." Hala, si la acierto la adivino. Realmente, vivís de oidas.

31 wsmith, día

Buenas tardes Partido sin demasiada historia. Hasta el 5-4 y 30-30, Rafa estaba muy metido en el partido y plantando bien cara a Djokovic, incluso con menos problemas al servicio que el serbio. Sin embargo, dos regalos de Nadal pusieron el set y el partido en bandeja a Nole. Esa es la grandeza del tenis y también su miseria. Un partido de 5 sets puede cambiar en un golpe. Djokovic arrolló a Rafa en el segundo, se tomó un respiro en el tercero y aprovechó una doble falta de Rafa en el cuarto para dispararse hacia el título. De nuevo, un golpe que lo cambiaba todo. Felicitaciones a los dos. Tenemos nuevo dominador del tenis mundial. Esperemos que Rafa se rehaga y pueda invertir la situación. ___ PD: chu4che, yoyalodije. Desgraciadamente. Vamos, Rafa.

32 frjparen, día

Concuerdo morlako, pero para poder ejercer esa táctica tan exigente y de tanto esfuerzo te tiene que acompañar un físico y una preparación espectacular, porque lo realmente acojonante es ver como en muchos partidos los primeros 55 minutos son de desgaste al rival para que una vez cansado darle la puntilla con paredes milimétricas por el centro de la defensa con una exactitud impropia al desgaste físico de hacerte 13 o 14 kilómetros, ya que lo normal es que a medida que te cansas el nivel de precisión en las acciones técnicas disminuya proporcionalmente a la entrega y al tiempo que se lleva en la brega, lo de que las piernas no hacen caso a lo que le manda la cabeza, muy típico en esto del balompié. Esa fenomenal disposición y ejecución táctica va acompañada de un desempeño en el desgaste físico único en el fútbol europeo, ningún equipo de la élite europea recorre las distancias del FC Barcelona por partido pero además lo más desconcertante es que con niveles de posesión de casi el 70% o más, ¿dónde cojones corren entonces? Pues lo alucinante es que la mayoría de esa distancia la recorren con sprints en la presión para recuperar la posesión que supuestamente les debería cansar más que una defensa posicional desde su campo. Para mí la capacidad de desgaste físico y Messi (por ese orden) son lo que hacen casi inalcanzable jugarle de tú a tú al Barça.

33 Capaldi, día

Me quedaron algunas respuestas pendientes, chuche. Cosas que pasé por alto en su momento. Disculpa la tardanza. chuche: ”ale Capaldi,ya me has insultado bastante,no te nombrare mas para nada.eso si,aprende a leer un poquito y a contar hasta 10 antes de insultar a nadie” Canastos, esto me lo dices inmediatamente después de reconocer que podías haberte equivocado usando mi nick para defender a La Pantojita de Dublín (Er ninho del travelinho), medio esbozando algo parecido a una petición de disculpa. No esperaba ninguna muestra de cariño por tu parte, chuche, pero tampoco una nueva chuchada que sólo servía para echar leña al fuego. Te la perdono también, para que luego no digas. Mira, yo estuve 2 largos años sin insultar a nadie en el blof; me bastaba con el sarcasmo y cuatro capotazos de ironía; pero al final nada de eso bastó y me vi obligado a pasar a la Fase 4, en plena sintonía con el mortífero Mou. Valora el pequeño esfuerzo que hice y tendrás mejor opinión de mí. Por cierto, tras el post en el que te digo con todas las letras que eres tonto de capirote (como no retires tus odiosas comparaciones lo mantendré el tiempo que haga falta) afirmaste que era la segunda vez que te insultaba. Te pedí que pegaras el post y aún no lo has hecho. ¿Aún no lo has encontrado? Ya me dirás cómo van las pesquisas, chuche, el asunto ha despertado en mí cierto interés. Ea, espero que la próxima vez que me nombres sea para bien. Para darme cera ya está la legión de antimadrisitas y el grupúsculo de tibios "madridistas" que por aquí pululan. Y yo mismo. Cuídate mucho, chu4che. Que tengas una buena semana. chuche: “perdon,no tengo tildes.” Yo téngo demasiádas. Esta vída es un frenesí, chuche. chuche: ”Lunalia: gracias,un beso.” Es muy maja. Adorable. Yo también le mando otro.

34 Capaldi, día

[31] No.

35 percival, día

¡Y de leídas, Guillermo! http://catalibanes.blogspot.com/p/violencia-integrista_30.html

36 cule1899, día

Yo no he dicho que el blog no sería nada sin mi (otra manipulación más del poli bueno "manus ... yo soy muy bueno"). He dicho que Capaldi, el poli malo, no sería nada en el blog sin mi. Que no ej lo mimmo. Y añado que el poli bueno sin mi tendría muchos problemas en el blog, ya que ahora puede disimular su maldad y su manera leprosa de actuar conmigo. Eso sí, supongo que no insultaría a madres pvtas execrables. Eso no le permitiría seguir como el poli bueno en el blog. Y listo es el chico ... más que el "Maejtro", al que su "conmigo o contra mi" le pierde. Pero el blog continuaría sin mi ... sin Capaldi y sin el poli malo. Menuda tontería pensar lo contrario ... Djokovic ganó el 4º set. Lo previsto tal y como iba el partido, aunque muchos pensaban que el "espíritu de Rafaelito" le daría la vuelta. Me ha decepcionado hoy Nadal. Un Nadal normal hubiera ganado, pero los dos momentos decisivos del partidos ... los dos sets igualadas ... en el 5-4 del 1er set y el 4-3 del 2º set Qué mal jugados, que errores no forzados y que canguelo que ha tenido sacando. Joer ... Si parecía que fuera él el que jugaba la 1ª Final. Eso sí que ha extrañado sobremanera.

37 PATETRIC, día

34 34 Capaldi, día 3 de Julio de 2011 a las 18:37 La Pantojita de Dublín (Er ninho del travelinho) 10 puntos mas para Cagaldi segun el baremo morlako. Con el disgusto que lleva este hombre por la vida, a este paso, el y su mentor no van a tardar mucho en criar malvas juntos. madre mia, cuanto rencor acumulado.

38 elcapita, día

A la paz de Dios estimadoa amigos, en este lamentablemente "djokovizado" 1er domingo de julio. Hay que felicitar con todos los honores a Novak Djokovic por su merecido triunfo en un gran partido, en el que se ha impuesto en buena lid a nuestro admiradísimo, ahora y siempre, Rafael Nadal Parera. Brillante artículo de nuestro egregio ceremony master, que comparto al 100%, como tb los certeros análisis de Nottias y de wsmith. Hasta el 4-4, la igualdad era la nota predominante. Pienso que Nadal quedó muy tocado moralmente tras perder el 1er set, en el que el serbio supo aprovechar a las mil maravillas la 1ª bola de break. Ese hundimiento psicológico( seguro que en parte motivado tb por las 4 victorias anteriores de Nole, que sin duda pesan lo suyo) de Rafa, unido a momentos excelsos de Djokovic, propiciaron que el 2º parcial fuera poco menos que un paseo militar para él. Pero la garra y el tenis de Nadal resurgieron, devolviéndole la pelota, nunca mejor dicho, en el tercer set. El equilibrio caracterizó al 4º, en el que el hexacampeón de Roland Garros ya no pudo dar más de sí. Lo que resulta preocupante, a la vista de las 5 derrotas consecutivas que ha sufrido Nadal ante Djokovic en lo que va de año es, en efecto, que el serbio pueda haberse convertido en su bestia negra, en su kryptonita particular. Del mimo modo que el español lo es de Roger Federer. En todo caso, yo estoy convencido de que Nadal volverá por sus fueros ante Djokovic. Necesita imperiosamente un triunfo de prestigo ante el serbio, pese a la notable progresión de este tanto en su tenis como en su fortaleza psíquica y emocional. Nadal puede superar este reto. Se hace raro ver caer a Nadal, campeonísimo dentro y fuera de las pistas( demostrando, a diferencia de lo que opina más de un cenutrio que va de especialista), que la corrección y la humildad no rstan un ápice de agresividad e instinto ganador en las canchas. Ahora más que nunca: vamos Rafaa!!

39 PATETRIC, día

El grinch, en su salsa: "En definitiva,que esto sigue siendo un asco de blofff por culpa de los mismos besugos de siempre". "Antimadridistas de manual y “madridistas” entre comillas quintaesenciando un maloliente acuario embarrado. Que no decaiga, genios" Y todo porque los bloggers debaten amigablemente sin peleas, claro no esta el presente, fue llegar el y se jo.dio todo. Eso si, la culpa es de cule1899 ju ju ju ju

40 Capaldi, día

Trollcaganer aún sin el gotero: "He dicho que Capaldi, el poli malo, no sería nada en el blog sin mi." Ni dentro ni fuera, Hijo de Pujol. Hubo un mes que desapareciste y le pedí a Juanma que me amputara las manos, no te digo más. Todo el mundo en tus garras, mascotilla. Top entre tops. Lo más de lo más. Oye, y a saber qué hubiese sido del Bailén22 sin la denodada labor de tu chota y tus cabritillas. Y la tuya, claro. ¿Tú te crees lo que dices, Troll? Ah sí, que eres culerdo. Con su permiso, seguiré respondiendo. 342 chu4che, día 27 de Junio de 2011 a las 09:28 "Capaldi,cuando termines de decir idioteces a alguien que en ningún momento te ha atacado ni insultado ni nada me avisas. si lo haces porque defendí a Pat de su posible baneo pues sólo decirte que das bastante asco. Tanto quejarte de patetric y tú eres mucho peor por lo que estoy viendo." Chuche, cuando te enciende la cólera me preocupas harto. Te dije y te vuelvo a repetir por enésima vez que me da igual que defiendas al fan nº1 de aTònito, que me la trae flojísima, que allá tú con tus amistades, que yo lo único que te he dije es que para defender a O´Callahan no tenías que nombrarme, ni colocar en un mismo plano sus provocaciones con las mías porque no tenian nada que ver, ni en el fondo ni en la forma. ¡De verdad, no era necesario, chuche! ¿Lo entiendes ahora?

41 Capaldi, día

[38] "madre mia, cuanto rencor acumulado" Tengo que reconocer que aquí me he reído bastante, O´Callahan. ¿Para el afeitado requeriste un cortacésped, Pantojita? Cuéntanos, no te cortes.

42 PATETRIC, día

Esto de ser el troll oficial del blo, lo llevas muy mal, te hace falta mas amor en la vida, Gargamel a tu lado parece Cenicienta. Reflexiona Cap Quadrat

43 wsmith, día

Novak Djokovic sólo ha perdido un partido en lo que va de año, aquel memorable contra Federer en las semis de Roland Garros. Tal vez el úlrimo gran partido del suizo, quién sabe. Por contra, acumula ya casi 50 victorias y 8 títulos, incluyendo 4 Masters 1000 y 2 Grand Slam. Un dominio increible que sólo Nadal el año pasado y ahce tres temporadas podría exhibir. Inxluso, el mismo Federer tuvo siempre que claudicar al llegar la temporada de tierra. Espectacular la temporada que lleva el serbio qeu además tiene prácticametne asegurado acabar el año como número 1, porque defiende como unos 700 puntos menos que Rafa de aquí a fin de año. Y Rafa defiende título en Flushing Meadows, que reparte 2000 puntos. Eso sí, el año que viene, por el sistema de puntuación de la ATP, Nole lo va a tener muy complicado para defender el número 1 si Rafa consigue presionarle un poco.

44 Vulkan, día

El Kun se quiere ir del Atleti para ganar títulos y ser alguien en el fútbol. Nasri se quiere ir del Arsenal por lo mismo e incluso dice que el dinero no es lo importante. Incluso Ujfalusi dice que se ha pirado porque quiere ganar una liga. Está claro, pues, que cualquier jugador normal prefiere estar en un grande para ganar títulos y para tener una mayor proyección individual. Lo paradójico es que que luego los grandes paguen salarios desorbitados a sus jugadores, incluso a medianías como Pedro León. ¿Qué sentido tiene? Se me contestará que para que no se lo quite otro grande. Resulta que los grandes en Europa se pueden contar con los dedos de la mano. Y aquí entran las declaraciones de Tévez: "Cuando me retire, no volveré a pisar Manchester". En efecto: ¿quién en su sano juicio, pudiendo vivir en Madrid o Barcelona (y jugar en el Barça o el Real,) va a preferir hacerlo en sitios tan tristes como Manchester y Liverpool? Londres sí me vale, pero las dos ciudades citadas... Y, sin embargo, tenemos a dirigentes tan bobos que pagan salarios más altos de lo que pagan otros equipos. En realidad jugar en el Madrid o el Barcelona es una inmensa suerte y cualquiera se conformaría con un salario un escalón inferior. En cambio, tipos como Calderón le ponen fichas estúpidamente altas a tipos como Gago. O la renovación a Florentino a Salgado (quien una vez firmada su renovación dejó de dejarse la piel en el campo, posiblemente porque se había pasado de rosca haciendo méritos y gripó algo el motor. La falta de profesionalidad de los dirigentes es increíble. Yo entiendo salarios desmedidos a jugadores franquicia, tipo Messi o Ronaldo. Para el resto desde luego no. ¿Qué cuando empiezan la cuesta abajo, los jugadores ya sólo piensan en la pasta y están dispuestos a irse incluso a Qatar? Que se vayan. En realidad en ese momento ya poco tienen que ofrecer de verdad a un equipo realmente grande.

45 Capaldi, día

¿Te hizo daño la primera vez? Dicen que con la margarina y la bossa todo pasa mejor, emigrante, pero no sé, hay cosas que se me escapan, que me quedan más lejos que los bajos fondos de Dublín. Me mareo sólo de pensarlo. ¿Troll yo? No puedo identificarme con esa etiqueta, Pantojita. Yo no soy más que un español con un halcón adiestrado posando en su antebrazo para ir a la caza de la verdad. Tú, en cambio, pronto serás una viejecita aficionada a los canarios con una tranca carioca del 29 asomándote por el pico. Tenemos lo que nos merecemos, di que sí.

46 Osiris, día

Tenistas con más finales perdidas de Wimbledon: Becker 4 Connors 4 Rosewall 4 Nadal 3 Roddick 3 Ivanisevic 3 Stolle 3 De los tiempos modernos, me refiero.

47 cule1899, día

No te pongas nervioso, Capaldi, que ayer ... entre que morlako me hizo reflexionar y Juanma me lo pidió ... dije que no more insultos personales este mes. Uséase, tranquilo por tus "Crónicas", pero hombre ... deja a mi mujer y a mis hijas tranquilas, hombre. Ya sé que ese "estilo literario" le encanta a putter, pero ... un poquito de favor, hombre. (Y como siempre wsmith callado ... Uy, es verdad ... que manipulo y que él no se mete con otros bloggers :):)). Mira ... te voy a ayudar un poco, que te veo un poco falto de inteligencia emocional. Tema chu4che/pat/Capaldi/cule1899 Tienes razón que chu4che te aludió en la defensa de pat, pero en ningún caso con mala fe. (Y no soy sospechoso de ser amigo de chu4che :):)). En cambio, conmigo sí que iba con mala leche (a ver si mato dos pájaros de un tiro). El problema es otro, capaldín: el problema es que chu4che se lleva bien con pat ... y como tú aplicas el "conmigo o contra mi", pues aprovechas el tema para meterte con él. Lo que le estás diciendo a chu4che es: "discute con pat, que es culé" En cambio, pat pretendía que yo no me metiera con chu4che (y en eso somos parecidos ... nos metemos con los que nos sale de las narices, "caigui qui caigui, peti qui peti"), cosa que evidentemente no consiguió :) Pero ... joer ... ni por la cabeza se me pasa pedirle a pat que deje de llevarse bien con chu4che porque él no se lleva bien conmigo. El menda no practica el "conmigo o contra mi". Lo dicho, Capaldi ... si yo no estuviera aquí como excusa ... no serías nadie. A partir de ahora, en este mes de buenos propósitos, intentaré hacerte un poco mejor ... PD: hombre, también ha vuelto Vulkan ... Rebienvenido ... Veo que a los buenos madridistas se os va pasando el disgusto :):)

48 frjparen, día

Cataloga que algo queda.

49 Capaldi, día

Lo has hecho muy largo, caganer. No puedo leerlo entero. Tus escritos más largos no suelo leerlos o los leo muy por encima. ¡Figúrate la importancia que te doy, trollete! Lo siento. Eso te lo va a leer y se lo creerá la Pantojita, el confiesita, el ispi, el hermanus, el travelinho, la chota (que es atònito), el veterano taillón, las cabritillas (que son Dosflore y robalo), güilliam, teide y toda la creme de la creme del blofff. Yo tengo cosas más importantes que hacer, caganer, compréndelo. Hale, tómate la caja de trankimazines y a dormirla.

50 morlako, día

fjrparen, para mi la diferencia es que el Barça corre mucho más cuando tiene el balón, buscando espacios. Sé a qué te refieres con los sprints esos para recuperar el balón, pero si lo piensas friamente, de esos harán 15 o 20 por partido a lo sumo, y suponiendo que cada jugador haga de media 40 metros (que no los hacen, la verdad), pues nos da menos de 1 km. Lo que los hace correr es la búsqueda continua de espacios. Algo que Messi hace menos, por ejemplo, ya que los ves andar mucho en los partidos, con posesión o sin ella. Luego el tío gasta energía con el balón en los pies, que es cuando hace daño y desordena al rival. Para mí es más llamativo lo que corre Alves, por ejemplo, que lo de Xavi. Supongo que en el futuro veremos un equipo que le robe la pelota al Barcelona. La pregunta es cuándo. La técnica de Mourinho para ganar al Barcelona (te regalo la pelota, pero te voy a presionar mucho y lo más arriba que pueda), no es mala. Hace falta mucho compromiso de todos los jugadores para llevarla a éxito, algo que generalmente sus equipos consiguen.

51 cule1899, día

Impresionante el 51 ...

52 Capaldi, día

No deberías de utilizar a tu propia familia para intentar salir airoso del bloffff, caganer. Es feísimno, créeme. Son esos posts los que dan pleno sentido a tu cara, que mira que eres feo, mamòn. Por dentro y por fuera. Pero bueno, en pleno brote psicótico tampoco vamos a pedir que te comportes como un confiesa, siempre ponderado y conciliador. Voime a cenar, garrapata. Si quieres algo de mí, pídele hora a Adela Bolaños. Veré si puede hacer un hueco para ti. ¡Chau!

53 frjparen, día

Precisamente morlako ese es el kilómetro y medio que suelen sacarle al equipo rival en distancia recorrida, es decir, corren igual que tú durante todo el partido y además se permiten esos 25 sprints por jugador a lo Alves o Pedrito style que les dan ese plus para ejercer esa presión tan asfixiante que les permite a su vez ejercer y ejecutar esa táctica dónde hay tres jugadores como mínimo en la presión en la salida de balón, ni siquiera en el lanzamiento de la jugada, en el preciso momento de la pérdida se empieza la recuperación a lo bestia. Eso y Messi es lo que marca la diferencia del Barça actual, algo realmente espectacular si le sumas quienes y que tipología de jugador es el que te ejerce esa presión.

54 Vulkan, día

Cule: si no escribo más, no es por ningún disgusto. A veces entro a leer el bloq, me encuentro ciertos posts faltones o veo que la cosa sigue en el eterno bucle en el que los 4 o 5 del Barça habéis conseguido meter a los madridistas (y cuanto más escriben de ignoraros, más se dedican a contestar y a insultar) y me piro. Curiosamente aquí lo más interesante de leer no tiene nada que ver con el fútbol, sino con música, pelis o literatura. Sesudas reflexiones futboleras, que también las hay a veces, aparte o divertidos pronósticos de los muchos Rappel que escriben aquí.

55 gahuxu, día

Sin palabras me ha dejado el 51. Sólo añadir que (siendo cierto que los jugadores del barça corren mucho en la búsqueda de espacios) la circulación de balón del barça hace correr aun más al rival, provocándole un casancio físico y mental muy grande a lo largo del partido, lo cual ocasiona que en las segundas partes el barça tenga un dominio absoluto del partido.

56 elcapita, día

He echado un vistazo al hilo de ayer. Un abrazo a Barsalon, que por lo que he podido entrever está pasando por un momento anímicamente muy duro. Ánimo y mis mejores deseos. Quisiera, asimismo, enmarcar el extraodrinario #530 de auseva, en el que describe con rigor y maestría la lamentable degradación del ambiente del blog que, como muy bien recuerda Nottias, debería ser un lugar de divertimento e intercambio civilizado de opiniones. Es una pena que esta creciente orgía de despropósitos haya podido motivar la marcha de grandes bloggers como Miki o Bryson. Ojalá vuelvan pronto. Al hilo de todo ello, me parece muy sensata la apelación de auseva al principio de autoridad por parte de quien debe ejercerla, uséase, Don Juanma, cuando el ambiente se vuelve irrespirable.

57 frjparen, día

Estimado y añorado Vulkan, no es así como yo recuerdo el partido contra Alemania en semifinales ni el de la final contra los Oranjes. Ya quisiera yo que la selección española presionara la mitad que el FC Barcelona, los partidos que me mencionas los recuerdo más ajustados con dominio español, mucho centrocampismo y toque, no rifando casi nunca el balón. Pero ojitow, que la Mannschaft y sobre todo los holandeses tuvieron sus oportunidades en rapidísimas contras Casillas mediante. El juego de la selección española es más rico en matices que el blaugrana que en cambio roza la perfección en el suyo, yo achaco más el patrio a la herencia de Luis modelada a la delbosquinana manera.

58 percival, día

Miki se ha ido? Justo ahora que viene el gallo en prime time? Esonosehace. Bastante de acuerdo con Morlako. Añadiría que la "técnica de Mourinho" ya la emplearon tanto Ferguson como Hiddink. El primero con éxito, el segundo con éxito en el juego -el Barcelona en Stanford Bridge tiró una vez a puerta- pero no en el marcador. También que el Madrid de Mou (que para mí es el Cruyff del Madrid) empleó la pasada temporada tres formas diferentes de afrontar al Barcelona.

59 elcapita, día

El problema, Vulka, es que esos salarios desmedidos a las grandes figuras suelen hacerse aún más desmedidos cuando, tras haber jugado muy bien durante 3 o 4 meses, solicitan una renovación multimillonaria del contrato, chantajeando así a los clubes. Esta es la especialidad de la inmensa mayoría de argentinos y brasileños. El último, el Di María. Al Di maría, a Ronaldo( el gordo), y a todos estos elementos habría que dejarles muy claro que los contratos que han firmado son para cumplirlos. O eso, o que haya reciprocidad: si el tío se cree con derecho divino a exigir mucha más pasta tras formalizar un contrato astronómico, tb el club tendrá derecho a rebajarle sus emolumentos u 20 o un 30% si, transcurridos esos 3 o 4 meses que el jugador y su liante representante imponen como "periodo de gracia", el rendimiento de aquel está muy por debajo de las expectativas generadas( siendo estas realistas, of course). Ya está bien de tanta put.a ley del embudo y tanto pedir "paciencia pro favor es queeee hace falta tiempo de adaptación, le pido paciencia a la afici´´on", cuando vienen mal dadas. Pero cuando todo está yendo bien o muy bien, entonces el nene no tiene paciencia ni tranquilidad para cumplir su contrato y, en los últimos 6 meses de su vigencia, iniciar negociaciones para renovarlo o para fichar por otro equipo. No, lo que pasa es que si no se els dobla o triplica la ficha a los 3 meses d ebuen desepeño, los pobres se poen tristes como los tres tigres del trigal, y alegan que no se sienten valorados, que necesitan cariño y amoooor. Tiene bemoles. Encima luego se quejan de que les tratan como mwercancías, cuando son ellos mismos los que, encantados y con la inestimable ayuda de sus berberiscos representantes, se ponen encantados en el mercado cual putaza.s de lujo deseosas de venderse al mejor postor. En el caso de Di Maria o, antes, de Ronaldinho o de Ronaldo el gordo, 3 put.as bastante feas la evrdad sea dicha.

60 percival, día

Me sorprende que haya ido Messi hasta UK para hacer el sorteo de la final de tenis. Inevitablemente tanto viaje le afectará de cara al próximo partido argentino. Capi, tengo entendido que Di María tenía un compromiso de subida salarial por parte del club. Cierto que queda poco estético hacer pública la reivindicación. Pero el que queda mal es el jugador.

61 cule1899, día

Capaldi53: demasiado largo tu post :) Vulkan55: algo de razón tienes. Y supongo que si vosotros hubiérais ganado 3 Ligas y 2 Champions en los últimos 3 años ... yo también hablaría de películas, música y libros :) elcapita57: joer, cada vez que te leo ... me entra una risa :) A ver ... Juanma ayer dijo que no banearía. Llegas tarde como "pro-banneitor". Miki no se ha ido (está haciendo horas extras para pagar unas tribunas que va a perder en una apuesta). Bryson lamentablemente se ha ido ... Yo pienso que volverá pasado el verano PD: yo nunca me he creído esto de los kilómetros por partido. El menda va al campo ... ve los partidos en directo ... ve a los jugadores (no lo que enseñan por televisión) ... y, a excepción de Alves (que ese sí que corre), los demás ... joer, anda que no van al trote cochinero casi todo el partido. Y no te digo si se ponen rápido con ventaja en el marcador. Otra cosa es que se cuente también (que supongo que sí) los metros que hacen andando o lo que se dice "al trote cochinero" mientras tienen la pelota, el 75% del tiempo. Ahí ya me cuadra más, pero ese "90 minutos corriendo a gran esfuerzo". Si un día vi que según una crónica ... Valdes recorría kilómetros ... ¡¡Valdés!!. Como no cuenten las idas y vueltas desde el vestuario al campo a incio, media parte y final de partido ...

62 percival, día

Bueno, España no muestra esa superioridad física ante los rivales. A ratos, a veces, sí consigue recuperar continuamente el balón en tres cuartos, pero es ocasional y con la complicidad de un rival que esté intentando sacarla jugada. Paradójicamente, siendo abrumadora la mayoría de culés en el once mundialista, el jugador más físico de la Selección es Ramos. Pero sí habría que admitir que sorprendió para bien la fortaleza de jugadores como Silva en la Euro, rompiendo el mito de los tikitaka que se deshacen cuando les ponen enfrente rivales más físicos. (Claro que habría que atender al hecho de que nos cruzamos a una Italia desmejorada y a una Rusia bicoca. La exigencia fue mucho mayor en el Mundial en este sentido: Portugal venía de un ciclo de imbatibilidad, Paraguay mantiene su tradición rocosa, Alemania estaba dos escalones por encima de la de 2008 y Holanda ya vimos cómo se las gastó).

63 elcapita, día

Cuando parecía claro perci, que el planteamiento con el que realmente podía hacer daño al Barsa y doblegarle era el de la final de Copa, con el cuchillo entre los dientes, despliegue físico espectacular, líneas adelantadas y presión tan asfixiante como sincronizada a la defensa azulgrana al objeto de dificultar al máximo la salida del balón. Todo ello complementado, en la medida de lo posible( y de las reservas de "gasolina" por supuesto) con ayudas de dos contra uno en cuanto la cogiera Messi, intentando que éste contactara con el balón lo más lejos posibe del área. ´Tactica cuya ejecución reviste extrema dificultad y exigencia tanto física como psicológica claro está, pero en realidad( y a los hechos hay que remitirse además) la única con probabilidades reales de llegar a buen puerto. A pesar de su enorme coste en el referido capítulo de desgate físico y mental. Por eso no se comprende mucho que Mou volviera a poner el autobús en el partido d eida de las semifinales, aun cuando el portugués estuviera pensando "a largo plazo": partido de 180 minutos y necesidad de dosificar fuerzas en vista de que en los últimos 20 o 25 minutos del tiempo reglamentario de la finald e Copa el Madrid no podía ni con los dídimos, que diría mi admirado( aunque ya menos dada su senilidad y su papanatismo ultraborbónico) Ussía. Pienso que, tras el éxito de Valencia, había que mantener el sistema pese al peaje del cansancio.

64 percival, día

Bueno, supongo que la idea era preservar la portería a cero. Y más que abocarse al desgaste en el último tramo de partido, mantener el downtempo y meter una marcha más en la segunda mitad. Pero la expulsión lo habría impedido (si es que ése era el plan, creo que era Miki quien lo enfatizaba). Pero esto es lo de siempre: como salió mal el planteamiento es malo y no hay muchas más vueltas que dar. Para mí lo decepcionante fue el que no se observara reacción tras quedarse con diez: ahí era cuando correspondía, precisamente, atrincherarse.

65 FN, día

a todo esto, se está diciendo por ahí que el éxito de dkokovic se debe a una nueva dieta... otro igual. flata por confirmar si el doctor que se trata se llama segurovic...

66 elcapita, día

Bueno perci, es cierto que esa Italia estaba desmejorada por las ausencias de Pirlo y Gatusso, claves en el centro del campo. Pirlo, el único jugador con verdadero talento de esa Italia( aCassano el zampabollos y autoproclamado putero, ni estaba ni se le esperaba), amén de su enorme peligrosidad en los lanzamientos de falta. Y Gattusso, feo como él solo pero ultraefectivo. Y no tan tronco como muchos dicen. No creo yo que un troncazo por antonomasia haya sido totular indiscutible durante tantos años en el Milan, el menos italiano de los italianos, como suele decirse. Pero, sentado todo esto, yo creo que no hay que restar mérito al inteligente partido que hizo España, sabiendo ponerse el mono de trabajo frente a una Italia que ha sido, junto con los terroristas de Holanda, la selección que más jodid.o nos lo ha puesto en 2 años. Porque, aun cuando sea tal vez especular demasiado, yo estimo que ni siquiera con Pirlo la Azzurra nos hubiera discutido en serio la abrumadora superioridad en la posesión, especialmente en el 2º tiempo. Más que nada, porque el adn italiano es siempre recular, sore todo ante rivales eminentemente técnicos, presionando con orden e intensidad física a la espera de un ribo rápido que permita salir al contraataque. Y en ese partido, más que el contragolpe optaban por colgarle balones al espigardazo Toni, casi su único recurso ofensivo. Y lo que e el fútbol. Si casillas no lelga a convertir su monumental cantada de aque balón colgado en una magistral demostración de rectificación y reflejos, salvando sobre la línea lo que parecía gol cantado de Camoranesi, España se hubiera vuelto a casa otra vez en cuartos, con e fatalismo de nuevo en lo más alto y, de postre, un nuevo villano para la galería: Casillas....después, el gran héroe con 2 penaltis parados en la tanda La historia habría cambiado diametralmente, y casi seguro que no nos hubiéramos proclamado campeones del mundo 2 años después.

67 PATETRIC, día

nole es celiaco...tampoco le quedaba otra

68 morlako, día

La distancia recorrida como parámetro del estado físico de los jugadores hay que tomarla con cierta cautela. Obviamente, si a uno le dan 90 minutos para andar en el campo (y recalco, andar), igual recorre 6 o 7 km sin demasiado esfuerzo. Si tiene uno estado físico como para trotar 10 minutos y andar otros 10, se planta en 10 km con relativa soltura. Lo que realmente cansa es esprintar, y, más que eso, el choque con los rivales. Por tanto, para mí sería mucho más interesante el número de sprints que hacen por partido o, que seguramente se haga, la cantidad de tiempo que están en umbral anaeróbico (por encima de 160 pulsaciones). Hay gente que se pega un sprint de 50 m, pero luego anda por el campo un par de minutos, que es lo que tarda un atleta de élite en recuperarse de ese esfuerzo. Llaman la atención lo de Alves o esos sprints alocados de Pedro, es verdad. Son esfuerzos continuados que repiten varias veces en los partidos. Seguramente su capacidad de recuperación sea superior a la de otros.

69 PATETRIC, día

Yo solo espero que un dia tengamos la oportunidad de ganar a Holanda 3 a 0 comodamente en la primera parte para poderle romper las piernas, si, en plural, las dos, a van bommel. Un favor que le haremos al resto de equipos que tengan que jugar contra el.

70 mrsambo, día

Grandes post de análisis futbolísticos. El Barcelona corre más que nadie, es indudable, pero como ya he comentado muchas veces lo que machaca al rival es el hecho de no pillar la bola, lo machaca mentalmente, un cansancio mental. Cuando un equipo ha estado bien mentalizado para ello sí ha logrado sobreponerse a ese machaque de la circulación, que es cierto tiene una aplicación defensiva muy grande, que constituye la base del actual juego del Barcelona. Una posesión inflada precisamente por la falta general de riesgo algo que, aparte de la menor presión que ejerce, provoca que equipos como el Real Madrid o la propia selección tengan menos posesión, si arriesgas más en ataque, no confundir con juego directo, simplemente con intención de ir a hacer daño a la portería contraria, perderás más balones y se reducirá tu posesión. En el Barcelona casi no se arriesga, los pases más verticales caen como fruta madura en base al gran juego de posesión. Por eso se da la circunstancia de que en muchos partidos contra rivales potentes no tiren apenas a puerta o tiren menos que su rival.

71 mrsambo, día

66 Percival, el propio Mourinho lo confirmó e incluso habló del desgaste de la copa para justificar también cierta regulación de esfuerzos.

72 elcapita, día

Acabo de leer, antes d e bajar a dar un vivificante paseo, la entrada de ayer, en la que Don Juanma retrata a la perfección al hooliganero y envidioso público francés. Magistral Don Juanma,. Así es. Uno siempre lo ha dicho. Lo malo es que en España aún quedan papanatas que matizan y/o quita importancia a la penosa y lamentable antideportividad del público gabacho( ahora sí que está bien empleado el término, gabacho) de RG y del Tour. Porque no era cosa de cuatro o cinco anormales en la P. Chatrier, contra Soderling en 2009 o contra Melzer en 2010, v.gr ( este año se "moderaron" más). Era prácticamente TODA la grada, ya que los abucheos se tornaban pormomentos casi ensordecedores, en 2009 y 2010. Este año, los pitidos han sido evidentes pero no con tan mala sangre como entonces, a buen seguro porque vieron que ante Nadal eran baldíos y no es cuestión de machacarse la garganta, que luego vienen las afonías y demás. Añadir a su gran post Don Juanma, la odiosa y más que necesaria comparación con los aficionados del All England Club. nadal ha ganado dos años consecutivos a Murray en semifinales, y los ingleses han dado una lección de deportividad, caballerosidad y educación. Nada que ver con sus despreciabels homólogos galos, que además demuestran su zafiedad, pues una pista de tenis es un templo,donde ha de reinar el más absoluto y respetuoso de los silencios, que solo se rompe para aplaudir los puntos. Y los ingleses lelvan la friolera de 75 años sin ganar Wimbledon, pero no por ello pierden los aficionados británicos el fair play. la Grandé...de la merdéee.Han demostrado año tras año ante el mundo que sn unos fantoches, envidiosos y pésimos perdedores. Les resulta muy duro de digerir el hechod e que sus "inferiores vecinos de abajo" hayan hecho de RG y del Tour poco menos que su coto privado, mientras ellos llevan casi 3 décadas haciendo el ridículo tanto en el torneo de tenis como en el Tour..como no vuelva Hinault a vestirse de corto.

73 PATETRIC, día

Dios mio, mrsambo, vulkan, morlako, elcapita, hacia meses que no leia un analisis serio y objetivo de 4 bloggers en EPRV durante varios posts sin escuchar los "atos" de siempre Creo que voy a guardar esta secuencia e inmortalizarla para la posteridad

74 morlako, día

El mantenimiento continuo de la posesión del balón es en mi opinión lo más meritorio de este Barcelona. Yo no he jugado al fútbol a buen nivel (ni medio nivel), pero he visto mucho, y casi todos los equipos intentan mantener el balón, y con un poco de presión del rival, la cosa se torna en juego directo. Hace falta mucha técnica en los pases sí, pero también dominar las técnicas de búsqueda de espacios y del compañero libre. Como bien decís algunos, hay ocasiones en el que la posesión parece un fin en si mismo, ya que apenas se tira a puerta. Les pasa en muchos partidos, sobre todo si, por un motivo x, la circulación es más lenta. En ese momento es cuando suele surgir Messi (porque suele ser él), que es quien más desordena a los rivales, con su habilidad incomparable en el uno contra uno (y contra dos...). En todo caso, no todo son flores. El juego de pase, y más pase, tiene sus problemas. Las pérdidas puntuales del balón, que otros equipos solventan muy bien porque tienen muchos jugadores entre el portero y el esférico, son muchas veces capitales. No porque acaben en gol, si no porque meten miedo a los jugadores, con el miedo llegan más fallos y los rivales acumulan minutos de posesión, generalmente en zonas cercanas a la portería del Barça. Así ganó el Madrid la Copa en mi opinión.

75 FN, día

percival en la euro casillas solo hizo 5 paradas, 5: - la de camoranesi que comentas. - la del delantero del udinese (ahora no me acuerdo) de cabeza arriba en la prorroga - los dos penaltis. - una de paulichenko a la escuadra en las semis. en el mundial, sin embargo, tuvo actuaciones importantes en todos los partidos practicamente. unos opinais que porque el nivel de los rivales era mayor y, otros pensamos que por preponderancia del sistema del barsa sin estar éstos a buen rendimiento. es verdad que casillas ha tenido y tiene esa flor de noterse mucho los aciertos en momentos top y casi pasar inadvertidos sus errores, que haberlos hailos... pd: es serio que un jugador juegue con esa cresta? y robinho, parece loquillo!!! tremendo-

76 morlako, día

Brasil-Venezuela. A ver qué tal.

77 elcapita, día

Sí es que yo siempre he sido muy gracioso y ocurrente culé. Celebro que te rías. La risoterapia es muy saludable:científicamente comprobado. Las formas deben guardarse siempre. Francamente, yo no puedo entender el placer que te produce el poner a parir y cachondearte de todo bicho viviente, mientras el resto del sector culé te ríe las gracias. Cuando entraste parecías un tipo con sentido del humor, pero luego empezaste con aquello de " me encanta provocar y al que le moelste...". Luego dices que noe s para tanto y que han sido los demás los que se lo toman muy mal. Será que no comprendemos, ni compartimos, el sentido del humor de algunos de los habitantes de la esquinita. Siempre me dices que no te aplico a ti el mismo rasero que a los otros( joer, suena a película de Amenábar), que según tú tienen mucha más culpa. Personalmente, no estoy en absoluto de acuerdo con el tono tan agrio de tus ilustres antagonistas. pero todos, tú incluido, sois personas inteligentes que podéis poner fin a esto si queréis. Otra cosa es que en el fondo os divierta toda esta situación que, para mi y creo que para la gran mayoría de integrantes del blog, es bastante triste. Opino exactamente igual que Auseva. Por último, solo puedo tener palabras de agradecimiento para personas como Capaldi o Cocoom que siempre me han transmitido su sincero apoyo en los momentos difíciles. Y eso les honra, por mucho que no comprenda ni apruebe la espiral de improperios en la que se han metido. Pero de ahí a atribuirles la mayor parte de la responsabilidad de los hechos, como tú haces..joer ni que fueras un santo, cuando anda que no destilas mala milk hacia ellos( dicho todo lo cual, te agradezco el apoyo que me diste por la situación de m padre) Pero yo ya no voy a opinar más aquí sobre trifulcas ajenas. Repito, sois todos mayorcitos, algunos( tú incluido) incluso padres de familia. Así quue cada uno qeu asuma las consecuencias de sus palabras y actos.

78 mrsambo, día

Buena jugadita de Neymar jejeje

79 taillon, día

Buenas tardes. Joerl, que pena lo de Rafa... ha perdido 6 finales contra Nole ete año... hoy ha tenido unas cagadas impropias de el. Es como si le hubiera pillado un pelin de miedo psicologico. Esperemos que le recupere pronto la moral al serbio. Hoy juega Brasil, espero por el bien del Madrid que a Neymar no se le aparezca la virgen y meta un gol que le tape la mier.da de partido que seguro que hace. No me puedo creer que a Mou le parezca bien traer a este tio. Nos vemos.

80 FN, día

el futbol del barsa hace veinte años hubiera sido tachado de mierdoso, es un futbol que no arriesga nada y busca el error del contrario (pérdidas de balón cerca del area propia), pq es así como llegan la mayoría de sus goles. en definitiva, es el catenaccio del siglo xxi. la mayoria de nosotros creo que nos criamos con la creencia de que en el futbol tocar mucho la pelota en campo propio, echar balones atrás y al portero y hacer faltas tácticas era de equipo defensivo y mediocre. la lluvia fina que fue inoculando los culturetas deportivos, comenzando con valdano, cappa y sus análisis de "la oportunidad se encuentra, no se busca", el "toque" y el debate tramposo de "lo importante es jugar bien o ganar?" ha hecho dar la vuelta a todo. todo eso potenciado, como he dico antes, por tres poderes fácticos (amis, antiespañoles, relativismo moral) y los indudables exitos del barsa actual, han conseguido desvirtuar la realidad y modificar lo que era el fútbol de verdad, el que mezclaba calidad, con lucha, riesgo y velocidad. estos éxitos conseguidos, por otra parte, con la ayuda inestimable de los árbitros y del poder establecido, ya conocido por todos por villarato y platinato. quien no quiera ver que sus éxitos y su repercusión tienen que ver con la intención de desprestigiar al madrid y a españa, y que sea palanca de la construcción nacional catalana, es que no entiende nada, o es un ciego, un bobo o un sectario. por ello, no entiendo la cantidad de tontos útiles que se prestan a esta maniobra, lo que tan acertadamente tb se ha denominado aquí, los "avlas de la vida". chapeau por como se lo han montado, por cierto.

81 PATETRIC, día

"quien no quiera ver que sus éxitos y su repercusión tienen que ver con la intención de desprestigiar al madrid y a españa" El post en si enterito me parece una ida de olla FN, pero esto??? O sea que cuando los cules ganamos en wembley teniamos en mente desprestigiar al madrid? Y a Espanya? Se t'ha anat una miqueta noi...

82 mrsambo, día

Un fuerte abrazo Juanma.

83 percival, día

Cognio, ha salido El Chipi en el Telediario.

84 FN, día

patetric tomatelo como quieras, pero es la pura verdad. entiendo que un colé no lo acepte, pero es así juanma todavía no nos has dicho los resultados de junio. no es justoq eu nos los ocultes, por dos o tres payasetes...

85 percival, día

Fail FN, España no empleó el sistema del Barça en el Mundial. A no ser que tú consideres que existe algún parecido en el fútbol de Xabi Alonso y Messi (una vez aceptada las equivalencias Villa-Pedro e Ibra-Torres). Busquets Xavi Iniesta Pedro Messi Ibra Busquets Alonso Xavi Iniesta Villa Torres Pero vaya, que esta teoría de que incorporar jugadores del Barcelona ha perjudicado a la Selección es, como poco, un pelín bizarra. Habida cuenta de que España ganó el Mundial, ¡el Mundial!, el año pasado. Vamos, que se aupó al podio de Brasil, Alemania, Italia, Uruguay, Argentina, Francia y nadie más. Un podio lejanísimo para el de las grecias, dinamarcas o checoslovaquias que conformaban el que ocupábamos antes de ganar el Mundial. ¡El Mundial! Casillas tiene que hacer más paradas cuando juega contra el Villarreal que cuando juega contra el Hércules. Y por otro lado, la tesis es absurda porque si en algo es líder el Barcelona es en la poca cantidad de ocasiones que le hacen (la plácida vida de Valdés).

86 Capaldi, día

El Multijuligan Tudemial: “No quiero ser agorero, y ojalá me equivoque, pero al penúltimo raulista le quedan dos telediarios.” Tómate el 85 del anfitrión con una valeriana, Tude. Ay, si todos fuéramos como tú. Todo serían risas, cantos de sirena, pétalos, cromos de mil equipos (menos del Madriz), sonetos, sonatas... y autoestima, mucha autoestima. Toda la autoestima: GRANDES MOMENTOS DEL BLOFFF DE JUANMA PRESENTA... 441 Tudemial, día 27 de Junio de 2011 a las 14:09 Cuando despertó, Tudemial todavía estaba allí.

87 PATETRIC, día

Es asi y punto, no? Madre mia, lo que hay que leer. Cules del blo, ya sabeis, las celebraciones de la final no son por ver a vuestro equipo ganar, sino x la destruccion de espanya y del madrid. Ya no hace falta seguir con la farsa de que somos del barsa, ya no nos hacen falta excusas para ponernos el antifaz de anti espanoles, que FN nos tiene calaos. Me acabas dejar patidifuso.

88 morlako, día

Mucha importancia le das tú a las victorias del Barça, FN. ¿Has pensado por qué?

89 FN, día

percival no se que tiene que ver lo q yo he escrito con tu 89). a si que super fail

90 morlako, día

Pero, vamos a ver, ¿de verdad que todos pensáis que el Barça gana por motivos básicamente extradeportivos?

91 percival, día

75 PATETRIC Ciertamente, es un notición. Lo mismo con esto el bueno de Seb puede retomar su lado real, el de fino analista y admirable divulgador de sabiduría. (Por otro lado es agradable leer más arriba que siguen emergiendo madridistas "buenos" en las sábanas. Aunque puntualmente haya que recordar a la generalidad el carácter "inferior" y "anormal" de los madridistas todos -una reminiscencia del antisemitismo más una de la homofobia-, reconforta saber que algunos de los nuestros forman parte de esta suerte de lista de Schindler que les exime de un porcentaje, siquiera mínimo -Seb no cuenta- de los descalificativos diarios. Ay, yo es que soy muy malo pero seguro que si me aplico consigo algún día ser una "rata" "buena". Siempre quedando claro que la condición de madridista le exime a uno de la categoría primera, el nivel superior, el que privilegia a un Sebmelmo sobre un Rodríguez, por ejemplo. La "otra cosa", es decir.

92 alber130, día

Me uno al agradecimiento infinito de Juanma a Rafa. Ha perdido la final ante un jugador en estado de gracia que está desplegando este año un tenis inconmensurable. Dicho esto, llegar por 5ª vez a la final de Wimbledon me parece un hecho inexplicable para un jugador español. No hay palabras igual que no hay palabras para el resto de la trayectoria deportiva de Rafa. Haga lo que haga en el futuro Rafa, que por supuesto estará bien hecho, a día de hoy, para mí ya es el mejor deportista español de la historia con una amplia diferencia sobre el siguiente. ¡¡¡Gracias eternas, Rafa!!

93 morlako, día

Ya empezará a ganar el Madrid, y qué poco os va a gustar que empiecen a cuestionar vuestras victorias por motivos como que se dopan o compran árbitros. En fin, supongo que es el peaje que hay que pagar por todos esos años en los que "el Madrid gana por Franco" que menciona Juanma.

94 percival, día

68 elcapita Absolutamente de acuerdo respecto a Gattusso. Durante todos estos años ha tenido su gracia escuchar a los comentarias patrios reírse de ese jugador, abocarle a cierta burla con aires de superioridad, en tanto que el susodicha iba ganando Ligas, Champions y el colofón de un Mundial siempre como pieza esencial en el engranaje de su club y su selección. Un jugador que es bueno en lo suyo merece un trato mínimamente profesional de los periodistas, entiendo.

95 PATETRIC, día

95, vaya rollo que te has marcado solo para mostrarme que estas celoso de que no te haya incluido en mi 75, cuando eras parte de la conversacion que he aplaudido Nadie es perfecto, perci, se me ha pasado, lo siento:)

96 morlako, día

Percival, perdona pero no entiendo ni pijo de tu 95. ¿Mandeee?

97 PATETRIC, día

nada morlako, que me he olvidado de meterle en el elogio de la conversacion y se ha enfadao:)

98 FN, día

morlako, un placer contestarte. primero no se si me preguntas por al importancia o la transcendencia que le doy a las victorias del barsa. desde el punto de vista de madridista, las victorias como tal del barsa no las doy mucha importancia, al fin y al cabo están muy lejos del real madrid. desde el punto de vista de deportista, joroba bastante que muchas de ellas no hayan sido en buenal lid... y lo que falta por ver... desde el punto de vista de observador de fútbol, creo que las victorias del barsa hacen mucho daño al futbol de verdad, el puro. Y que esas victorias y su exageración marketiniana posterior son utilizadas por los amis, los antiespañoles y los relativistas, no me cabe ninguna duda. patetric yo no tengo calao a nadie, que cada uno sea del equipo que quiera y diga lo que quiera, pero estoy en mi derecho de decir lo que pienso, y no desde el forofismo, sino desde el análisis y conocimiento que pueda tener del futbol y de la política y su interrelación. entiendo que tú por tu liberalismo (ejem, ejem) te sientas molesto por esto. Estoy seguro que otros cules piensan lo que yo, pero desde su punto de vista, logicamente. dicho lo cual, este año nos os vais a comer un colín...

99 percival, día

¿Algún enlace potable para Brasil, lo dan en alguna tele? 83 FN Sí hombre, en verdad las Champions 3 y 4 del Barcelona -para qué hablar de la 2- hubieran provocado repulsión en el concierto internacional, lo que pasa es que los culturetas españoles son muy influyentes y dominan a toda la prensa del mundo. El resto lo pone Platini y tal. Yo estoy convencido de que el Madrid le hace al Barcelona lo que el Barcelona le hizo al Madrid en el 2-6 y el 5-0 y el madridismo pide cabezas. Ya de hecho fue vomitivo el juego del Madrid de Valdano la vez que se le metió una manita al Dream Team. Tocando y tocando y goleando, puaj.

100 FN, día

percival98) concuerdo. de hecho se ridiculizó en exceso la victoria de italia en alemania06. la semis ita-ale fue de los mejores partidos que uno ha visto en los mundiales en los ultimos 20 años, igualando a algun bra-hol94 o el ale-arg10. no se si es cierto aquello que cannavaro acabó el mundial sin hacer una falta, pro ceirto.

101 gahuxu, día

Y dale con que el futbol de la selección en la euro y en el mundial no es el del barça...Pero si a cualquier equipo que le pusieras a xavi e iniesta en el centro del campo acabarían jugando al mismo estilo de posesión, con las variaciones que querais, pero la base son los jugadorres del centro del campo, que son los que llevan al equipo.

102 mrsambo, día

Percival, ahí lo estoy viendo yo. http://www.rojadirecta.es/goto/www.mitvcanal.com/mitvcanal2.html

103 PATETRIC, día

FN, no tiene sentido negar la evidencia de que hay muchos cules anti espanyoles y anti madridistas. pero afirmar que las victorias del barsa no tienen nada que ver con la alegria de engrosar nuestro palmares sino con la destruccion de espanya y del madrid...en fin...no os creais tan importantes...a parte de que la frasecita se las trae...ha sido impactante.

104 FN, día

patetric, con cariño y sin que te molestes. cuando me pongo a debatir de fútbol en serio, me gusta hacerlo con gente que sabe. solo dos cometarios: 1) curioso que los cules apeleis siempre a los resultados, creía que eso de ser "resultadista" era de mediocres. 2) de tus dos últimos párrafos, entiendo que no lo comprendas, no eres madridista, nuestra grandeza se ha forjado por otros parámetros. lo siento.

105 percival, día

FN, lo que decías de la "preponderancia del sistema del barsa" que habría hecho a España peor. Si eludimos los pequeños detalles: que un Mundial tiene más enjundia que una Euro, que en el Mundial afrontamos rivales mejores, que en el Mundial carecíamos ya del efecto sorpresa y que fueron jugadores del Barcelona los que metieron los dos goles que separan una actuación brillante de la mejor actuación jamás vista por España. (Aunque Auseva prefiriera la España de Eloy y Calderé).

106 FN, día

patetric "pero afirmar que las victorias del barsa no tienen nada que ver con la alegria de engrosar nuestro palmares sino con la destruccion de espanya y del madrid...en fin...no os creais tan importantes...a parte de que la frasecita se las trae...ha sido impactante". yo no he dicho esto. no manipules.

107 percival, día

Gracias Samb, parece bastante rollo. 104 FN Bueno, a mí Italia me pareció extraordinaria en la prórroga de las semis. Y el campeonato de Cannavaro, soberbio. Un recital ininterrumpido de anticipaciones. En la final es que iba con Francia y me fastidió mucho el desenlace, pero no se puede desmerecer el campeonato italiano. 105 gahuxu Fail. Juegan Silva, Cesc, Cazorla o Valero y el estilo permanece. Y la aparición de Xavi como el gran trescuartista del concierto internacional se produjo con Luis. Y luego lo culminó Guardiola en el Barcelona. Ya sabes, 2008 precede a 2009.

108 PATETRIC, día

"quien no quiera ver que sus éxitos y su repercusión tienen que ver con la intención de desprestigiar al madrid y a españa" FN, la frase en si podia dar lugar a una mala interpretacion, luego te has explicado mejor, no es la primera vez que te pasa, ni a mi tampoco, que se le va a hacer. FN, si no me molesto, ponte hablar con los que saben, de villaratos, dopajes, calendarios, barsa catennaccio ja ja jaseguro que llegais muy lejos y arreglais el mundo, como el Madrid ultimamente...suerte!!

109 FN, día

109 percival) es que yo ho he dicho eso tp. posiblemente me he explicado mal o tu me lees "regular" cuando hablo de la selección de del bosque. quiero decir que el peso de los jugadores del abrsa en el mundial fue muy grande y que no llegaron en la mejor forma (xavi, piqué, puyol principalmente, e iniesta en el primer tramo). no hablaba de sistema. por otra parte, entiendo que vdb a pesar de estos estados de forma no óptimos, siguiera apostando por ellos. todos conocemos su personalida y como maneja estas cosas. fue un riesgo, pero salió bien, sin duda.

110 percival, día

Al Neymar este se le ve participación en tres cuartos: cualidad de asociación y pase. Más Benzema que el Pipa o CR, o sea. Es una primera impresión, claro. (Lo que no cuadra es que un entrenador amarrategui que tiene a la delantera más goleadora del continente no le haga ascos a traer más delanteros).

111 cule1899, día

"108 FN, día 3 de Julio de 2011 a las 22:24 patetric, con cariño y sin que te molestes. cuando me pongo a debatir de fútbol en serio, me gusta hacerlo con gente que sabe" Y luego se quejan si yo sólo me dedico a hacer tururus y jijijiji. Yo asumo mi condición de no saber de fútbol ... Entonces ... ¿algo tengo que hacer, no? Por cierto ... tururu ... :) PD morlako: yo sí que he entendido el 95. Hace los posts pensando tanto en mi ... que al final, sólo los entenderé yo. Pero para explicártelo ... buff ... necesitaría 3 meses. :)

112 FN, día

112 patetric te pido disculpas, no tenía que haber dicho eso con esa prepotencia.

113 FN, día

percival acuerdate lo que se metieron los culturetas de la prensa deportiva con mou pq quería traerse otro delantero en dic... el mundo al revés, los del fútbol de ataque y tal y tal metiendose con el entrenador ultradefensivo por querer traerse otro delantero...

114 percival, día

113 FN ¿Que Xavi no llegó en buena forma? Jopé, yo no sigo mucho al Barça pero al final de temporada, media victoria del Barcelona en el Bernabéu fue de Xavi. Y por otro lado, no sé Del Bosque, pero en cualquier entrenador medio decente entiendo que no tendría sentido cambiar las líneas maestras del equipo-proyecto con el que uno acude a una gran competición. De hecho éste fue el gran mérito de Aragonés: las temporadas de 2008 que completaron Iniesta, Xavi o Silva fueron pobres tirando a malas. Pero vamos, que la idea de que DB sería un entrenador pusilánime que alinearía en base a los dictámentes de la prensa está muy desmontada por los hechos. Tanto en el Madrid como en la Selección. Anda que le hizo mucho caso a los relaños de turno en uno y otro lado. (De hecho -y esto sí es ya apreciación personal- siempre pensé que buena parte de su salida del Madrid habría tenido bastante que ver con lo de no alinear lo que prefería el presidente -según declaraciones del propio FP después de la eliminación en Turín).

115 PATETRIC, día

116, todo bien, cuando alguien me pide disculpas de manera sincera, no se lo tengo en cuenta pero es que ademas en este caso, creo que no es cierto, y bloggers como perci o cps pueden dar fe de ello, creo que por lo menos, intento ser justo con la calidad de cada equipo, que ya es algo. nada que ver con mis conocimientos de ingenieria aeronautica, que dejan en nada a los de tdk

116 PATETRIC, día

Venezuela se acerca...al final vais a fichar a Arango

117 percival, día

Para mí el mejor jugador del Mundial 2006 fue Zidane. Mejor ni hablar de en qué forma llegó. Pero era Zidane -qué partido contra Brasil, mare-. Pues lo mismo, es muy bonito el testimonio del cuerpo técnico español en cuanto a cómo se preparó lo de Iniesta. Luego todo salió como preparado por un guionista.

118 percival, día

117 FN No me gusta la acepción cultureta como algo despectivo. Me recuerda a García machacando con ello a Valdano y ello me produce reminiscencias millanastrainescas. No he leído a JMR criticar la petición de Mou y a JMR lo encuentro, para bien, como uno de los periodistas deportivos con mejor formación cultural. Lo cual desde mi particular punto de vista es un placer. Un contraste brutal con los que se mimetizan en Toñín el Torero y tal.

119 FN, día

percival xavi no hizo un buen mundial, de hecho fue el peor centrocampista de todos. yo tp he dicho eso de delbosque de como resuelve las alineaciones. Pero estarás conmigo que existen dos formas de afrontar una gran competicion internacional por selecciones: 1) manteniendo el grupo y jugadores que han hecho la clasificación, jerarquia de equipo, etc. 2) alineando a los que lleguen en mejor forma al mismo mundial. del bosque arriesgo, y le entiendo, creo que hizo buena labor en el mundial, no era fácil su papel. y le salió bien, sin duda. otra cosa, percival. a mis informaciones que tú llamas rumores, dijsite que no le dabas pábulo. no entiendo que tu des pábulo a eso de florentino, solo porque es contra del bosque. contradicción importante.

120 FN, día

cambia culturetas por segurolato, si quieres. aunque a ti tb te cae bien segurola, ese periodista que tanto daño hace a tu equipo... por cierto, brasil bien, eh?

121 PATETRIC, día

A Brasil la veo muy vulgar. Falta de recursos. Nada que ver con otras canarinhas de pasadas ediciones

122 percival, día

El gallo juega volcado a la izquierda además, igual que KB9. El Robinho de la anterior CA me parecía bastante mejor que este Neymar.

123 FN, día

es que robinho es mejor que neymar actualmente... pertenece al milan o al city ahora?

124 PATETRIC, día

pagar 45 kilos x este tio es una broma de mal gusto si quereis ver a un crack esperar a los partidos de chile, alexis sanchez, os hareis caquita

125 Ocellum_, día

el orejudo, de rubio y con cresta, no tiene desperdicio...

126 Ocellum_, día

Pat, caquita como la que te hiciste tu el otro dia con Messi??? jejejeje

127 cule1899, día

Joer ... pat ... Hasta yo veré los partidos de Chile. Pu.to Alexis :):)

128 chu4che, día

venga Capaldi tomate la pastillita y olvidame sigue rebuscando entre mis post que igual algún día te enteras de algo porque como ya te dije ayer,andas cortito de entendederas. bueno incluso me preguntas sobre asuntos varias veces cuando ya conteste anteriormente. venga venga,no te olvides de la pastillita,o prefieres un lacasito de los que reparte juanitoj??? como diría Pepe Sancho,a mamarla

129 FN, día

por cierto? alguien sabe o se acuerda como van los cruces de la CA? de los 12 pasan 8 y vana cuartos o pasan 4 y a semifinales? alexis sánchez es muy bueno, en italia con dinatale, co-ño, di natale, se compenetra muy bien. pero no le veo para el barsa, por una cuestión de estilo de juego. en el munidal le vi inconstante y contra brasil ni apareció. por cierto, a alexis siempre le llamaron el cristiano ronaldo de sudamérica, hasta que ha empezado a sonar para el barsa, que se le ha borrado ese mote. curioso. mientra el abrsa no fiche a tiago silva, no me preocupo excesivamente.

130 PATETRIC, día

129 Messi fue la caquita ese dia, no la que salio de mi orto Reiros reiros, todos desde cule a ocellum al final de la Copa America, cuando haya Alexis haya deslumbrado a medio mundo, tirareis petalos de rosa por donde escriba, glosando mis conocimientos futbolisticos, y vendre aqui a banyarme en loor de multitudes, como el gran ojeador

131 percival, día

123 FN No hablo de un rumor, hablo de unas palabras de FP a Paco González en la noche citada. Donde el presidente cuestionó públicamente el concurso de Cambiasso -un medio centro- en lugar del lesionado Makelele -otro medio centro-. Acordó con González que la solución "lógica" era Helguera, un favorito del periodista. Las selecciones están concebidas como equipos, FN, y suele ser común entre las que consiguen grandes cosas el afianzarse como bloques y no ponerlo todo patas arriba porque uno ha hecho una primavera espléndida. Por eso Zidane se salió en 2006 y por eso Alemania jugó con Klose como DC titular hace un año. Lo de Xavi no lo comparto, por cierto. Y no es discutible un jugador como Xavi. De hecho por esa regla de tres en la que dices que DB "arriesgó" poniendo a Xavi -de verdad que me resulta verdaderamente chocante leer esto porque, nuevamente especulo, yo diría que el 100% de los entrenadores del mundo le hubieran puesto-, también habría arriesgado poniendo a Casillas (esa campaña Valdés selección). No hace falta recordar la labor del portero en la conquista del campeonato. ¿Qué te pareció a ti el que Higuaín jugara de titular en la vuelta de Semis? ¿Y que Benzema no jugara un minuto de la eliminatoria? ¿Has visto en Europa algún DC mejor que el Benzema de la segunda vuelta? Porque yo no. Pues eso, siempre es muy complejo lo de los entrenadores, siempre es fácil encontrar un resquicio para atizarles. Menos Guardiola, de momento, al que casi todo le ha salido bien.

132 FN, día

bueno, último post que mañana tengo día de trabajo molto complicato: brasil ha empatado. que no juegue marcelo es uno de los enigmas del futbol de los últimos 20 años. mejor para el madrid, por cierto. juanma: los datos de junio, por favor.

133 Ocellum_, día

Pat, tu estreñimiento te hace cerrar los ojos e imaginar cosas. Tu de gran ojeador tienes lo que Quintus de pronosticador, xD

134 PATETRIC, día

137, estas, Ocellum, quiero estas... http://www.interflora.co.uk/catalog/product.xml?product_id=2437986;category_id=2003473

135 percival, día

Hombre FN, no te vayas sin un comentario sobre el partido de Neymar.

136 PATETRIC, día

Quiero recordar a los presentes, que yo desde el principio nunca aposte por neymar en contraste con mi apoyo total y absoluto a la proxima estrella del campeonato ALEXIS SANCHEZ

137 Ocellum_, día

138, asi te veo... http://www.flickr.com/photos/quatermain_pitodoble/2995302218/

138 PATETRIC, día

esa es mi cara de concentracion, cuando medito, estudio y ejecuto mis informes sobre las rutilantes estrellas a las que llevare a la fama

139 Vulkan, día

¡¡¡¡Mikiiiii!!! Segundo partido que veo de Neymar y segundo partido en el que demuestra: a) que en estático no se va de nadie, b) que pasando la pelota es muy impreciso y c) que tiene menos técnica individual que cualquiera de los delanteros actuales del Madrid. Hoy no ha tocado la pelota y enfrente tenía a una 'potencia' como Venezuela, a la que España goleó a domicilio jugando bastante mal. No entiendo para qué quiere Floren a este nuevo seudo-Pelé. ¿Para vender camisetas y ... gorras? Si viene alguien para la delantera (que no hace falta en realidad para nada) que sea el Kun. Neymar es un teletubi: sólo juega bien en You Tube. (Chiste malo). Encima, protegido y enchufado de su seleccionador. Quita a Robinho y a Pato que hacían poco, pero algo, y deja en el campo al que no la tocaba y ni siquiera se atrevía a intentar un regate.

140 FN, día

percival no discuto eso, bueno, no discutía nada, solo planteaba otras opciones igual de buenas, posiblemente. además, los argumentos que das tan absolutos tiene sus matices: - yo no digo que tuvieran que prescindir de xavi, pero xavi fue peor que xabi y busquets. y eso fue un riesgo. igual que el de torrs, por mantener la jerarquía. - por lo mismo que tú dices, hemos estado con raul los últimos años por aquello de la jerarquía, etc, con los resultados evidentes. - zidane en el 2006 apareció en momentos puntuales, sobre todo en la segunda fase. me acuerdo muy bien de ese mundial, una francia clasificada segunda por detras de corea, creo. - lo de benzema lo entiendo desde el punto de vista que mou no le quiere y esa era la forma de evidenciarlo. por eso benzema se irá casi seguro. lqdm.

141 Ocellum_, día

espero que tu amigo el Alexis ese no te salga rana y te lleve a una inflamacion de tu almorrana...

142 PATETRIC, día

Efectivamente Vulkan, el tiempo me da la razon, y neymar demuestra ser una vulgar mediania cuando se le compara a mi protegido El unico miedo que me entra es si el fichaje no se cierra esta semana, cual sera la reaccion de la familia pozzo cuando Alexis Sanchez se conbierta en el MVP del campeonato, se descolgaran con una cifra astronomica y me quedare a dos velas.

143 PATETRIC, día

Ocellum, "Almorrana" el gran exito de Animales Muertos http://www.youtube.com/watch?v=ztcioFLIQe4

144 Vulkan, día

#61 elcapita En el caso de Di María si realmente le prometieron aumento de ficha si cumplía el primer año, que se la suban (éste no ha necesitado año y medio como Benzema para demostrar que es un buen fichaje). Si no había tal promesa, yo le pondría el cartelito de "se vende por 35 kilos" y si alguien lo quiere que se vaya a Manchester a jugar al golf bajo la lluvia (no hay otra cosa que hacer allí) o a Londres a ver teatro y musicales (aunque viendo su cara de ..., no creo que eso le apasione mucho).

145 percival, día

144 FN Joroba, no me puedes comparar las últimas temporadas de Raúl con las tres últimas temporadas de Xavi. ¿En serio? ¿Me puedes decir que mediocampista creador hizo mejor temporada que Xavi el año pasado para haberle arrebatado la titularidad en el Mundial? ¿¿¿Estás hablando en serio??? Por esa regla de tres el que no habría jugado habría sido Alonso, supongo. (Una temporada normalilla, sin títulos, en el Madrid. Pero ay, para descrétido de los antialonsistas, muy buenos partidos con la selección, particularmente un estupendo concurso en el amistoso contra Argentina). Ni Busquets ni Alonso dan el penúltimo pase que da Xavi, por cierto, ni actúan como playmakers. Que no juegan de lo mismo, o sea. Y precisamente, la consigna de los rivales era cortocircuitar a Xavi e Iniesta, claro. Obvio. De cajón. A resultas de lo cual, en el mar espeso de tres cuartos, nuestros mediocampistas lucían un poco más unos metros más atrás, donde manejaba el doble pivote.

146 wsmith, día

No me explico cómo es posible que a estas horas, miki todavía no haya entrado a hacernos un resumen del partidazo de Brasil y Neymar.

147 FN, día

percival neymar no le he visto mucho en el pasado. cuando se empezó a hablar del nuevo santos, me vi 2 partidos en la madrugada y quien me llamó la atención fue ganso siempre. lo de hoy demuestra que está por hacer mucho mucho mucho. no mejora (ni iguala) lo que tenemos, a diferencia del kun, que mejoraría el regate en corto y velocidad explosiva, por ejemplo. y por no entrar en su look, que no debería ser permitido. si viniera al madrid, mi ilusión con este nuevo madrid de mou bajaría muchos enteros, la verdad... por una cuestión de ética y de estética. tengo información de la trama neymar, pero demasiado está en juego mi "prestigio" con lo del kun como para meterme en otro jardín. llegado el momento, lo comentaré, en plan ventajista.

148 mrsambo, día

Neymar ha estado espléndido, ha hecho un par de recortes en los que el espacio-tiempo se detuvo, el balón se deslizaba por sus pies y flotaba sobre el césped, sus rivales parecían anestesiados ante sus movimientos, sólo parecía moverse él, si miráis en youtube lo veréis. Luego fallaba el pase, o la jugada acababa en tres cuartos, las 4 que ha intentando pero… Mágico. Crack. Fíchese ya. Imprescindible. Lo nunca visto, lo que no existe se ha presenciado hoy. KUN 1- Neymar 0

149 percival, día

Xavi estuvo incluido en el once ideal del mundial elaborado la Fifa. También en el de medios como L'equipe. Supongo que por indicación de los culturetas. También fue candidato a mejor mediocampista del año en los premios de la Uefa (ganó Sneijder). Y luego ganó el Balón de plata. Eso haciendo una temporada regular con su equipo -?????- y siendo el peor centrocampista de España en el Mundial. La verdad, en mi opinión no hay por dónde coger lo que dices FN. ¿Arriesgado poner a Xavi? Jopé, hubiera sido una insensatez colosal dejarle fuera. Difícil de explicar.

150 Ocellum_, día

147, PAT. Ya veo que tienes el mismo gusto por la musica que por elegir jugadores...xD

151 PATETRIC, día

153, lo peor de todo, es que no es el unico que piensa asi Perci, yo cuando leo lo que dicen de xavi y el mundial me quedo speechless

152 FN, día

jo.der, percival, no me dejas irme. no comparo el estado futbolístico de xavi con el último raul!!!!!!. obviamente, ponía un ejemplo de a lo que puede desembocar forjar equipos utilizando el criterio de jerarquia y por hacer justicia con el pasado en vez de solo el criterio de estado de forma actual. puede derivar en un éxito (españa) o en un fracaso (madrid ultimos años premou) no se si ya me estás vacilando buscándome las cosquillas porque sí. obviamente, la búsqueda de ser breve hace que se pierdan matices en las explicaciones, pero de ahí a querer buscar cualquier cosilla no es justo... y más después de lo que te dije ayer 20 veces :))

153 chu4che, día

xavi no estuvo a su nivel más alto en el Mundial,eso fue obvio. pero es que con un nivel más bajo que los demás centrocampistas sigue siendo imprescindible en esta selección. si hubiera estado al nivel que en la Eurocopa, España hubiera arrasado

154 FN, día

xabi y busquets fueron mejores y más trascendentes que xavi en el mundial, eso no quita que xavi tenía que jugar, logicamente. de los galardones, zidane fue balón de plata en el 2006, con eso se dice todo. lo más injusto del ultimo balón de oro fue la no inclusión en la terna final de sneider. messi-sneider-iniesta hubiera sido lo más justo. ahora si que me voy, pero tengo algo para cule1899: menos rollos y dinos que hiciste ayer de rguez, jo.der.

155 percival, día

Del once ideal de la liga 2009 2010 sólo encuentro el de un medio de comunicación -Marca- donde figura Xavi (también Alonso). En el de la Champions League también figura Xavi Hernández (como en 2009; esta última edición, no. Sí figuran Iniesta y Ozil).

156 PATETRIC, día

154, la escuchaste hasta el final? eso es que llevas un punki dentro

157 Ocellum_, día

Pat, la duda ofende...

158 vate, día

Este es el último fichaje que he leído... ¿Qué les dará de postre? ¿Un batido? http://www.marca.com/2011/07/03/futbol/equipos/real_madrid/1309711878.html Y es que para ganar, lo primero... es tener un excelente cocinero.

159 Ocellum_, día

vate, y si ese cocinero, tiene una buena batidora, ya ni te cuento...

160 vate, día

Pat, creo que pronto podrás sacar pecho. Si Ferguson se retira, ya lo tenéis hecho. http://www.as.com/futbol/articulo/ferguson-ve-alexis-barca-retira/20110703dasdasftb_5/Tes

161 vate, día

Ocellum, debe de tenerla imponente... (la batidora) no me penséis mal, gente.

162 Ocellum_, día

vate, el tamaño no importa, eso dicen...xD

163 FN, día

indignado estoy. alguien encuentra el gazapo? Un golazo a lo 'Le Tissier'. Espectacular tanto el que anotó Darlington Nagbe. El centrocampista controló el balón, lo elevó con un sutil toque sin que tocara el suelo y lo fijó en la escuadra rival recordando la fórmula frecuentemente utilizada por el ex del Sunderland Matthew Le Tissier. adn marca.com

164 colacao, día

652 Juan Manuel Rodríguez, día 3 de Julio de 2011 a las 21:35 (del hilo anterior) "Nadie se va a cargar este blog. EPRV seguirá vivo, valga la redundancia, con 1, 100 o 1000 comentarios. Quiero que quede claro por si hay algún tipo de duda." Juan Manuel: La cuestión no es que haya 1, 100, 1000 comentarios o que sólo escriban las becarias de LD. Lo verdaderamente importante es que no se permita hacer otra cosa diferente a lo que LD, en su bitácora de lectores, dice: "Saludos, Libertad Digital recuerda a los usuarios que este es un lugar de discusión e intercambio de ideas, por lo que agradece que los usuarios conserven un tono amigable y educado, y eviten el uso de expresiones hirientes, palabras malsonantes, insultos u obscenidades que no llevan a ninguna parte más que a ensuciar el espacio digital que se les ha proporcionado. Un cordial saludo, Soporte | Libertad Digital " Yo creo que es lo razonable.

165 FN, día

buenas noches, que disfruten de este link http://www.vanitatis.com/fotos/2011/leire-pajin-menorca-20110703-13378-album.html

166 Vulkan, día

¿Pero Miki de verdad se ha ido voluntariamente o finalmente lo abdujeron los perroflautas?

167 chu4che, día

en una semana celebraremos el primer aniversario de la victoria del futbol español en un Mundial.

168 cule1899, día

Miki: ¿me podrías decir los 6 números de la primitiva que seguro NUNCA saldrán en los sorteos de Julio? :) Para el complementario, no hace falta. Pondre el 5 ... Es Quintus. Sencillito :) Good night ...

169 Capaldi, día

[132] ¿No hay nada que te atormente, chuche? ¿Tu conciencia está tranquila? Cuán funesto espectáculo estás dando, chico, ¡con lo fácil que es afrontar un hecho tan claro! Conozco bioquímicos que no necesitan mentir para ir por la vida, chuche. ¡Tú puedes, chuche! A ver, a la vista de todos está que ayer volvías al punto cero con otra muestra, corregida y aumentada, de tu particular forma de distinguir quién ofende y quién es el ofendido, muy problablemente al socaire de lo que sibilinamente te soltó el trollcaganer, como si estuvieras sujeto a su aprobación o reprobación. ¿Dónde quedó tu independencia, chuche? Eso no lo esperaba de ti. A una cuestión muy simple nos has dado diversas respuestas, chuche, y sólo nos vale una, la única que puede salir de un madridista de bien, la que viene como consecuencia de encarar los hechos con valentía, sin tapujos, sin subterfugios ni mariconadas pantojiles. Chuche, vuelvo a preguntarte porque aún no nos ha quedado claro: ¿Estuvo mal utilizar mi nick varias veces para defender a Pat O´Callahan, sí o no? ¿A qué venía sacar a colación la “tranca portuguesa”? ¿Admites que fue un error por tu parte y que te arriesgabas a recibir una reprimenda? Hoy veo con pesar que quizás pequé de tibio en mi respuesta. Te mantienes en tus trece y encima me sueltas el 132, como si en lugar de un ser humano fueses un ortóptero. Tampoco aclaras el entuerto de los insultos. Como respuesta a mi educada petición no me vale un "a mamarla", como comprenderás. Me dijiste que era la 2ª vez que te insultaba y no hubo primera vez, chuche. ¿Qué te pasa, chuche? Espero que pases una buena semana, chuche.

170 chu4che, día

capaldi tú sigue con lo mismo que yo ya lo dejé claro. ni cambié mi historia por lo que dijo culé ni voy a escribir lo que tú quieres que escriba. Ya dejé claro lo que pasó y cual fue mi intención. olvidame,piensa lo que quieras,me importa un carajo que retires tus insultos o no. ale,a mamarla

171 Iago, día

FN, Southampton. El Southampton fue el equipo donde desarrolló la totalidad de su carrera un crack como Mathew Le Tissier. Increíblemente apenas llegó a la decena de internacionalidades. Gente como Gascoigne y Hoddle le cerraron el paso. Leí una anécdota un día sobre él: era el encargado de todas las jugadas a balón parado, pues bien, lanzó 50 penaltis durante su trayectoria profesional y solo falló uno.

172 Iago, día

Al hilo de lo que escribe Juanma hoy sobre Nadal. Es indudable que Nadal pasará a la historia del deporte, y no solo el tenis, mundial. Hoy no he podido seguir el partido completo, solo a ratos podía echarle un vistacillo al televisor. Digo esto, porque independientemente de cual fuera el resultado del partido de hoy y su desarrollo, yo creo que el tenis de Nadal, al margen de que sigue siendo superlativo, necesita un giro. Creo que su tenis se ha estancado y que necesita un cambio de entrenador donde pueda pulir esos pequeñísimos defectos que tiene. Sé que puede sonar a herejía, pero todos los grandes tenistas cambiaron durante algún periodo de su carrera sus entrenadores.

173 wsmith, día

Buenos días (¿Pole matutina?) Iago Absolutamente de acuerdo. De hecho, yo llevo diciendo lo del cambio de entrenador desde que perdió la final de Miami. Más que pulir defectos, lo que necesita Rafa es aprender a jugar más agresivo, siendo él el que intente dominar siempre los puntos y no manteniéndose a la defensiva normalmente a la espera de un contraataque. Este es el juego habitual de los tenistas españoles de tierra batida (aunque Rafa es mucho más agresivo que la media), por tanto, creo que debería buscar un entrenador fuera de casa (¿Australia?, ¿USA?) que le permitiera progresar por ahí. Capítulo aparte es su saque, muy inferior al del resto de top ten, por acotar la lista en algún sitio. Eso lo veo más complicado, porque él mismo ha reconocido que tiene problemas porque en realidad es diestro aunque juegue al tenis con la zurda, y eso le complica el saque, que es el golpe más difícil de ejecutar. Saludos a todos

174 TDK, día

Polo matutino de limón. Ya estoy actualizado. Voy a ponerle un fax al señor Roca y pongo el ladrillo.

175 TDK, día

357 Juan Manuel Rodríguez, día 2 de Julio de 2011 a las 20:40 y 359 Juan Manuel Rodríguez, día 2 de Julio de 2011 a las 20:44 Oído cocina. Pero disiento. Esto NO es mío, no nos equivoquemos. Ya te lo he dicho en tuiter y te lo digo aquí: tú, como DUEÑO del blog, tienes derechos sobre él, pero también obligaciones. Que no ejerzas los primeros no te exime de los segundos. Preocuparse no es sinónimo de publicitar. Yo puedo responsabilizarme de mis comentarios, pero ahí queda todo. Es más, según mi criterio habrá ciertas cosas que estén bien o sean normales, y que para ti no tengan cabida AQUÍ, porque es tu casa. La primera vez que ocurrió esto, ésta disyuntiva, y tú no tomaste medidas más allá de un "esto no me gusta" en un comentario, ahí se empezó a ir todo al garate. Yo respeto tu decisión, y trataré de adherirme a ella. Ya te adelanto que dudo que lo consiga. Pero no dudes que disiento absolutamente de tu manera de GESTINAR y ADMINISTRAR éste que es tu espacio. Mientras que en las relaciones personales tu actitud no tiene nada de reprochable, en la gestión y administración de negocios y grupos de personas es bastante inadecuada, y a la vista está. Dicho lo anterior, si pides que ignoremos los insultos, como ya te he comentado más arriba, lo intentaré. Pero, lo que realmente deberías EXIGIR, es que la gente no insulte, provoque, agreda y corroa verbalmente al resto, máxime cuando tú, por generalizazión, has sido calificado de rata, matrixdista, y demás lindezas que todos conoemos. _________________________________ A ver, "hedmadod", seré el primero que trataré de pasar de un tío de 45 tacos que dice estar de Rodríguez en Barcelona. Pero vamos, tampoco pasa nada por echar una mano e intentar pasar de él todos cuando se dedique a tocar los pinreles. Toma ladrillo, tocho infumable de la web que me acabo de enfundar...

176 wsmith, día

TDK Yo respeto tu decisión, y trataré de adherirme a ella. Ya te adelanto que dudo que lo consiga. Un tío que ha sido capaz de entender una explicación sobre el comportamiento de un perfil en régimen turbulento encerrado en un conducto, dada por Liñán en los últimos treinta segundos de clase pronunciando las palabras en régimen transónico, con la pizarra emborronada y el bedel y el siguiente profesor echando humo por las orejas, es capaz de morderse la lengua y de mucho más. Venga, va, que hay muchas cosas que no merecen la pena que las tomemos tan en serio.

177 TDK, día

wsmith, ¿y qué te hace pensar que entendí semejante explicación? ;) Debo reconocer que a las clases de Liñán iba, pero me las tomaba como clases magistrales, no como clases al uso. Fue a partir de un día que estaba dando clase de fluidostática, y, sin saber cómo, me encontré tomando apuntes para reproducir un experimento de combustión en microgravedad de fluidos encerrados en tubos con relación L/D>>1. En ese momento tiré el boli y me limité a escuchar tranquilamente. Al terminar, no sé por qué, me acordé del chiste ése de "Señor agente, me lié, me lié, y..."

178 FlavioAe, día

La verdad es que no tenía muchas ganas de escribir, pero, cuando se lee lo que se lee, a veces, uno no puede evitarlo. Lo primero, mandar un nuevo abrazo al Gran Maestro Capaldi, a pesar de a quién le joda, o precisamente, por que le joda. Se empieza soportando los insultos y desprecios constantes de los de siempre, se continúa diciendo que el Barça es extraterrestre, el colmo de la excelencia y se termina pidiendo perdón por ser español y del Madrid y negando las glorias, irrepetibles e inalcanzables de ambas, mis patrias. Pues no. A los malos, leña. No hace falta que en forma de insulto (eso a gusto de cada uno), pero sí con argumentos y sin dejar pasar sus mentiras, sus manipulaciones y sus idioteces. Efectivamente, no se puede negar que los del Barça son muy buenos, que hacen un buen fútbol, uno que a mí no me gusta, pero que es una opción más, pues no hay un fútbol correcto y otro que no lo es. Tampoco se puede negar (salvo seria enfermedad), que ha sido favorecido por árbitros e instituciones de forma descarada, tanto en liga, como el Champions y que llegó a la final de Wembley tras dos eliminatorias más que cuestionables. Tampoco se puede negar que hace trampas. Entrar duro no es trampa. Dejar el césped más o menos alto en función de tus intereses, siempre dentro de los límites permitidos, no es trampa. Jugar a la contra, o defensivamente, o incluso poner el autobús, no es trampa. Tirarse al suelo y fingir AGRESIONES de manera reiterada y organizada, siguiendo órdenes expresas del tramposos drogata, eso sí es trampa. Es trampa tratar de extorsionar a un rival para que admita jugar cuando a tí te venga bien. Es trampa utilizar a la Federación para esta extorsión. Es trampa no cumplir las sanciones. Es trampa saltarse los controles de dopaje. Para mí (y parece que pronto para más gente), es trampa gastar lo que uno no tiene, manteniendo artificialmentey a base de deudas, la plantilla más cara del mundo. sigue...

179 wsmith, día

TDK jajajaja Yo ni iba... Iba por la tarde a las del curso de adaptación, que daba Manolo ¿Gómez?. No sé cuando estudiaste tú, pero cuando estaba yo en la escuela había tres catedráticos de fluidos, Liñán, Gómez y Lecuona, me parece, que no daba clase y se dedicaba sólo a sus experimentos. Además, había un ruso más raro que un perro verde con geranios en las orejas que estaba de intercambio y que daba la parte de onda simple (aquello ya era terrible). Gómez explicaba las cosas mucho más claramente, era muy metódico y además era un tío con el que se podía hablar, no como con Liñán, que no había quien se le acercara. Con Liñán desistí a las dos semanas o cosa así de empezar el curso...

180 TDK, día

Sí, Manolo seguía. Lecuona está en la Carlos III, bueno, el hijo del que trataste tú, creo que es el que está allí, y Liñán ya es emérito, así que pasa. Sí, Manolo daba muy buenas clases, y además te respondía bastante claramente a las dudas. Cuando yo, Liñán era como un abuelillo: en las clases se le iba, pero, si ibas a tutorías (yo no fui nunca, pero toda la gente que iba cuenta lo mismo), se desvivía y todo lo explicaba estupendamente todo. Y sí, Liñán el problema que tenía es que sabía demasiado para dar buenas clases. Insisto en que si te las tomabas como clases magistrales, les sacabas más provecho... Con Fluidos creo que es de las pocas asignaturas de la Escuela en que la sensación que se me quedó es que aprobaban a la gente por piedad. Porque vamos, se ponen en plan Álgebra o Cálculo ellos, y allí no aprueba ni Cristo... En mis tiempos, en Mecánica de Vuelo, Gómez Tierno se jactaba de trincarse a los Erasmus (pobrecillos), al grito de "aunque viniese Newton, veríamos si aprobaba algo aquí".

181 taillon, día

Buenos dias. Siguen dando la matraca con Rudy. Dicen que si lo fichan, Llull de base, y si no viene Rudy ficharan base y alero... no entiendo. http://www.as.com/baloncesto/articulo/rudy-decidira-sabado-dallas-madrid/20110704dasdaibal_1/Tes Enlazo un interesante port (aunque viniendo de donde viene no se si creermelo) sobre la crisis del baloncesto gruego). No tienen ni pa pipas... http://www.elpais.com/articulo/deportes/bancarrota/griega/elpepidep/20110704elpepidep_18/Tes

182 TDK, día

Dales duro Flavio

183 wsmith, día

Júrgol con las manos: Velickovic renueva por dos temporadas, con el compromiso de jugar de 4. El Madrid sigue buscando la manera de hacer el ridículo con Rudy y le da de plazo esta semana para ver si se queda en los Mavs o se vuelve pa España. Mientras tanto, no habrá ningún fichaje de bases/escoltas. El Barça se queda definitivamente, parece, sin Teodosic y Spanoulis tiene pinta de que no se moverá de Olympiacos, al final. Fotsis les ha dejado plantados. Suenan ahora para el Barça, de nuevo, Huertas, y Judson Wallace si se nacionaliza europeo. Lampe, ex Madrid B y estrella del Unics Kazan, al que seguí el Barça, cuesta 2M$ por temporada. Parece que el Barça se ha retirado de la puja por caro. Estamos hablando mucho de los problemas del Madrid para fichar, pero tampoco el Barça lo está teniendo fácil tras el fichaje de Eidson y se le están escapando casi todos los jugadores a por los que ha intentado ir. CSKA, AJ Milán y los turcos están gastando pastizarras en reforzarse y creando muchos problemas a los demás clubes.

184 taillon, día

Wsnith, la diferencia es que el Barca tiene una pedazo de plantilla... Por cierto, se sabe que es lo que va a hacer Diamantidis? Si el Pana va a reducir su presupuesto a la mitad, con el sueldo que tiene este, deberian mandarlo a escaparrla, no?

185 wsmith, día

Jajajaja Gómez Tierno... Menudo pájaro... No sé si sabes que tenía una empresa, GMV (supongo que sí, la citaba todos los días en clase) y que un día, de repente, se despidieron todos los ingenieros y le dejaron con el bolo colgando. Al parecer debían estar hasta las narices de él. No sé cómo acabaría la empresa, pero justo acababan de presentar una ampliación de capital y pretendían ampliar mercado.

186 percival, día

Flav on fire. Supongo que este tipo de alocuciones son las que justifican insultos personales y generalizados y evitan que Sebmelmo, por ejemplo, nos ilustre con algún rayo de bonhomía culta.

187 wsmith, día

taillon De Diamantidis no he oído nada, pero no creo que Obradovic le deje salir. Fotsis ya se ha pirado y creo que pretenden renegociar los contratos de los demás. http://www.piratasdelbasket.es/html/Europa/panathinaikos-renegociara-esta-semana-los-contratos-de-sato-y-tepic-las-reducciones-rondaran-entre-el-35-y-40.html Sobre sus vecinos de Olympiacos: http://www.tubasket.com/noticia/El-Olympiacos-se-gastar-9-millones-menos-en-sueldos.-Quines-sern-los-sacrificados/271531/84

188 TDK, día

Wsmith: http://www.gmv.es/ No les va mal, pero no se expansionan ni de lejos tan rápido como pensaban. Otra empresa española más, demasiado pendiente del beneficio alto y cortoplacista, y de pillar subvenciones. La escisión: http://www.deimos-space.com/ES/index.asp Ni furcia de cómo les irá...

189 TDK, día

Hum, será así como ficha Herreros: http://www.lne.es/deportes/2011/06/30/maicon-oviedo/1096534.html "Pues tiene buena pinta el chaval éste, seguro que explota si lo traemos". ¡PUM!

190 TDK, día

¿Será verdad?¿Sí?¿No?¿Todo lo contrario?

191 TDK, día

El 195 mejor con este link: http://www.abc.es/20110703/deportes/abcp-veinte-intocables-mourinho-20110703.html

192 cule1899, día

Collons ... Todavía alucino con el 179 reprendiendo a Juanma. 179 TDK, día 4 de Julio de 2011 a las 08:51 (a Juanma) "Oído cocina. Pero disiento." ¿Y qué importancia tiene que disientas" "Esto NO es mío, no nos equivoquemos." Si el que estás equivocado eres tú, chico, que te has creído que esto es tuyo. "Ya te lo he dicho en tuiter y te lo digo aquí: tú, como DUEÑO del blog, tienes derechos sobre él, pero también obligaciones." Joer ... Pues menos mal que dice que no es suyo. Toma ya ... Un simple nick, hablando de obligaciones a Juanma. "Que no ejerzas los primeros no te exime de los segundos." Y encima le da la bronca ... "Yo respeto tu decisión, y trataré de adherirme a ella. Ya te adelanto que dudo que lo consiga." Joer ... ¿y si no lo consigues que vas a hacer? Jejejeje. El mundo pendiente del cambio TDKero :) "Pero no dudes que disiento absolutamente de tu manera de GESTINAR y ADMINISTRAR éste que es tu espacio." Que sí ... que ya lo sabemos. ¿Y? "Mientras que en las relaciones personales tu actitud no tiene nada de reprochable, en la gestión y administración de negocios y grupos de personas es bastante inadecuada". Impresionante. Ya decía yo que leer el Hobbit con 8 años no podía ser bueno :) "por generalización, has sido calificado de rata" Falso. Eso eran los del dopaje. "matrixdista" Cierto a veces (sobre todo con sus tendencias Platinianas), pero ... ¿matrixdista también es un insulto? Collons ... "A ver, "hedmadod", seré el primero que trataré de pasar de un tío de 45 tacos que dice estar de Rodríguez en Barcelona." No lo conseguirás. "Toma ladrillo" Gran final, eso sí. Resumen del post 179: "Juanma, esto no es mío, pero tendrías que hacer de una pvta vez lo que yo digo que tendrías que hacer." Joer ... Alucinado me tiene el chico. Y mira que se le veía bastante normal cuando entró ...

193 Osiris, día

"Eñaut Zubikarai, el portero de la Real Sociedad, no jugará la próxima temporada en el Hércules. El club alicantino ha roto las negociaciones con el conjunto vasco alegando que no ha habido acuerdo económico para lograr la cesión del portero. Hasta aquí, la versión oficial, fría y aséptica. La realidad, sin embargo, esconde un problema de fondo que no se puede tomar a la ligera. La posibilidad de fichar a Zubikarai había levantado ampollas en parte de la afición herculana como consecuencia de los antecedentes delictivos de su padre, Cándido Zubikarai Badiola, miembro de la banda terrorista ETA y condenado a prisión, precisamente en Fontcalent, por un delito de sangre: el asesinato de dos guardias civiles en septiembre de 1987". http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/04/alicante/1309766318.html

194 percival, día

Una vez me pareció leer que alguien le ordenaba a JMR lo que tenía que hacer a propósito del denominado 'blog b'. Y fue insultado por no hacer caso a esas indicaciones. Y se le acusó de amamantar a una guardia de pretorianos. Es curioso, juraría que también leí del mismo cuarto una defensa enardecida a la persona que más ha insultado a JMR en este bloff. Y que también le ha reprochado a JMR su amago de adoptar medidas contra quienes insultan, particularmente quien más ha insultado a JMR. Pero supongo que es como todo: hay gente que se cree con el derecho a insultar pero se enoja con cualquier descalificación a su "patria" o "uno de los nuestros". Y en esas pues se cree con todo el derecho a decirle al señor dueño lo que tiene que hacer en tanto que insulta a quien le sugiere (con bastante mejores formas, todo hay que decirlo) al señor dueño lo que cree que debería hacer. De hecho yo he leído que al señor JMR le colocaban al mismo nivel, el de insultador, que al personaje que más ha insultado al señor JMR en este bloff. Y todo porque le dijo tonto o imvécil. Igualito, vaya.

195 ostane, día

Buenos días, percival, no era mi intención volver ya más sobre este tema, pero esta mañana he leído tu aclaración al término patético. Quizás la culpa fue mía al coger el término por su lado más peyorativo, y no ceñirme al más académico. Disculpa por ello.

196 percival, día

198 Osiris Claro, es que su padre atentó en 1987. Si llega a hacerlo doce años antes, hubiera sido "otra cosa" y no habría problemas con el fichaje.

197 ostane, día

Leo en la prensa que Neymar se salió ayer en su partido de la Copa América. Mal está en justificar un fichaje por un partido, o dos, y mal está también renegar de un fichaje por un partido, o dos. Pero no acaba de convencerme nada Neymar. Robinho II.

198 percival, día

200 ostane Sobran tus disculpas, Ostane. El uso principal de dicho adjetivo es ése, el que descalifica. Así que tu inferencia fue la normal. Un abrazo.

199 ostane, día

También leo que Mou piensa solicitar al club que se vuelva al modelo de los médicos internos, dejando a un lado el modelo Sanitas.

200 ostane, día

Osrisi, ¿Suzuki lo tienes en la lista.

201 FN, día

iago, wsmith opino igual respecto al cambio de entrenador de nadal, en mi 22. flavio siempre ha habido clases. Yo todo el domingo peleando con argumentos contra viento y marea y percival matizándome y metiéndome el dedito y llegas tú y te da el premio on fire... da igual, los genios somos así... ;)

202 percival, día

Mi recomendación cinematográfica de la semana es Los Canallas Duermen en Paz (AK, 1960). Un Kurosawa espectacular con un inicio de película electrizante. (Se dijo siempre que Coppola se inspiró en esa escena de boda para su primer Padrino).

203 ostane, día

mmmmm, Los Canallas Duermen, sugestivo título...

204 ostane, día

... aunque suena mejor el título original: Warai yatsu hodo yoku nemuru.

205 cule1899, día

Otra mentira del poli bueno, como siempre. Yo JAMAS he insultado a Juanma. He debatido, polemizado, incluso discutido fuertemente, etc., pero JAMAS le he insultado. Y, evidentemente, éste es un debate que sólo mantendría con el propio Juanma, no con los de siempre que mienten permanentemente con lo que yo digo. Es difícil que yo insulte a alguien que me cae bien, la verdad ... y Juanma siempre me ha caído bien. Normalmente, poli bueno, paso de tus mentiras y leprosas manipulaciones, pero hombre ... algunas hay que contestarlas. Todas no ... Sería muy pesado, la verdad. PD: que pesaditos que sois el clan "uno para todos y todos para uno".

206 Osiris, día

Ostane Es que al Suzuki ese y al Coulibany he decidido no incluirlos por su juventud: se supone que irían a los filiales.

207 percival, día

202 ostane Concuerdo! 204 ostane Y cómo no mencionar lo de cambiar al capitán para que sea un hombre de campo. (Me parecería formidable lo de Sanitas; desde fuera la labor no parece que esté siendo óptima precisamente). ((De todas formas, los medios deportivos rellenan con lo que sea estos días, lo cual eleva el nivel de sensacionalismo. Después de lo que perpetró Sánchez Flor, cualquiera se cree una info de Marca. Lo ilustrativo es que lo que escriben sobre Neymar ilustra hasta qué punto se exagera e inventa -nivel Miki- cuando escriben de alguien a quien los lectores no han visto. Y muy probablemente los redactores tampoco)).

208 FN, día

el protagonista es platini o guardiola? por cierto, larga vida a D. Alfredo. Felicidades. De lo de que el capitán sea un jugador de campo estoy totalmente de acuerdo y va con la filosofía de Mou de estar en todos los detalles. Pero habría que hacerlo bien para que iker lo entendiera y siguiera motivado en ese papel tan importante que está haciendo apra el madrid, el de no plegarse a la mafia del barsa...

209 percival, día

211 Osiris Y eso aceptando que los susodichos existan realmente. (Vaya ventolera de nubarrones, ¿no?)

210 credence, día

Que verano más aburrido en Lo futbolistico. Rumores del fin de semana: El Madrid pide un préstamo de 45 millones a Cajamadrid. El Atlético tiene hechos a Osvaldo y Valero, y avanzado un jugador mediatico. Rumor del lunes: ultima oferta de la Juve, Tiago más 38 millones.

211 ostane, día

Ventajas de tener una niña de 6 años: ayer vi por primera vez Toy Storie... ostane, a ver, por mucha divinidad que seas, ¿quién eres tú para decidir nada?, ¿lo has sometido a primarias? percival, también he leído lo de tener un jugador de campo como capitán, cosa que me parece lógica. Ahora, como bien dices, viniendo en el Marca... Iba a poner un link a las afotos de la Pajin en bañador, pero mejor que no.

212 PATETRIC, día

Me gustaria saber que piensan cule y otros blaugranas de cesc asistiendo a los entrenamientos del arsenal como se quede en el arsenal este anyo, que se quede hasta que acabe su contrato en el 2015 peazo maric.on incapaz de enfrentarse al gabacho, con esa carita de cordero degollado. ahora mismo un 85% del barsa no lke quiere

213 Osiris, día

Al hilo de la veracidad de las informaciones veraniegas y del influjo de twitter: http://www.lalibretadevangaal.com/2011/07/la-agencia-news.html

214 erzuru, día

Buenos días. ¡Cómo está el corral!. Percival#199. Bueno, también vimos como una casa de apuestas era una cuasimafia criminal y asesina. Por contra, una dictadura islámica es, simplemente, un régimen evolucionado que necesita del apoyo de las democracias occidentales. También hemos visto como el villarato no existe...pero sí existe si el beneficiado es el Madrid. Casi nunca, por cierto. Antológicos unos posts a propósito de un partido del Madrid en San Mamés de hace un par de años. Hemos visto como a un señor se le acusó de violador de menores, sin ninguna prueba. Alguno estuvo a punto de subirse por las paredes del blog si, llegado el caso, las menores hubieran sido hijas suyas. Por contra, en las dictaduras islámicas donde la mujer vale un tercio de lo que vale un hombre y las menores ni te cuento, no le merecen ningún reproche al indignao padre. Entonces la indignación se convierte en seny. Hemos visto y leido de todo. Soflamas de insultos por mostrar la conformidad ante un simple comunicado oficial de un club de fútbol. Protestas de indignación por la falta de clase y estilo a la hora de calificar alguna de las actitudes de algún jugador culé. Por contra el entrenador del Madrid es ese "gitano portugués". Hasta hemos visto catalogar de grande a un tipo que, entre otras cosas, era capaz de escribir algo como esto: _____________________ "estoy teniendo un orgassmo escuchaando a vuestro hij.de.puta...esta hablando ¡de Ovrebo¡ , ¡de la mano de Piqué¡, ¡de que Villar tiene amigos en europa¡, del Inter con diez el año pasao,de que le da verguenza que el barca ganara la champions de roma, de que le da verguenza la final de este año con el barca en Wembleyde que la competicion adulterada ... . Una aficion merengue que mañana (hoy ya) le lamera el chisme al marrano lu.., un bló (este ) que tardara tres minutos en ofrecer la virginidad de sus hijas a su hij. de p.uta portugues.. gracias por ver esto .". _________________ Estáis retratados.

215 ostane, día

coñe, será el lunes, pero ya me contesto a mi mismo, mismamente (debe ser psicológico al considerarme yo también una divinidad). Osiris, a ver, por mucha divinidad que seas, ¿quién eres tú para decidir nada?, ¿lo has sometido a primarias?

216 percival, día

213 FN Pues yo con esto no concuerdo y me recuerda a cuando Popescu era el capitán del Barcelona o Maxi el del Atleti. No sé, yo he visto a España ganar Euro y Mundial con Íker de capitán. Y al propio Íker ejercer como tal, de facto, en el esprint liguero de 2007. Su iniciativa resultó inestimable en aquella conjura que tan bien prendió en toda la plantilla. (Aunque Rodríguez cuente que Gago no jugó y Robinho no hizo nada). Si se produce el cambio -que revertiría una larga tradición del club- mi candidato ideal sería Alonso. Aunque creo que Mou casi siempre ha tenido a defensas como capitanes; entonces creo que la cosa iría más bien por Carvalho.

217 Osiris, día

ostane En realidad, a primarias sí: primero me pregunté a mí y me dije que no los incluía. Sobre Cesc, tan denostado por sus participaciones en la Selección: el otro día dije que no deberiamos olvidar que fue el que metió el penalti contra Italia y el que dio la asistencia a Iniesta. Pero es que también asistió a Güiza en el 0-2 y a Silva en el 0-3 en semis ante Rusia. Al margen de su juego, me parecen intervenciones importantísimas y de calidad como para que se tenga la impresión que se tiene mayoritariamente.

218 percival, día

215 credence Pues esa parece una señora oferta. ¿Qué te parecería Gago+35? Jeje.

219 Osiris, día

jaja osiris220 Ni me había dado cuenta. Como ambos empezamos con os...

220 FN, día

ostane mira el 169) patetric no se como puede haber algún cule en contra de cesc. tengamos en cuenta que este jugador tiene un record difícil de superar: el de dar asistencias de gol a un equipo que no es el suyo... y de tacón, además, que no se diga que no hay jogo bonito...

221 ostane, día

Lo mejor es la oferta que dicen ha presentado el Barça por Cesc: 25 millones+6 por los dos canteranos que se ha llevado el Arsenal últimamente. Genial.

222 percival, día

219 erzuru Jaja, queda muy Blade Runner. Yo he visto en una misma franja horaria que alguien daba lecciones de lengua mientras ultrajaba a la sacrosanta lengua inglesa. Erzuru, ¿tú crees que llamar inculto al señor Rodríguez no es insultarle? ¿Y cuestionar su profesionalidad? A lo mejor es que son insultos con seny.

223 ostane, día

FN, ¿y no te han baneado por poner ese link?

224 FN, día

ostane banear no, pero me ha llegado un burofax a casa...

225 erzuru, día

Capaldi tiene más talento, él solo, que la suma del talento, o falta de, de todos los que intervenimos aquí. Si acaso el ex-Jefe Bryson se le aproxima. Los 182 y 184 de Flavioae me parecen un recital. Cosas sabidas, pero no por repetidas, son menos cieras.

226 wsmith, día

Un artículo interesante sobre Djokovic y Nadal. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/07/03/tenis/1309712708.html

227 FlavioAe, día

Perci Si a mi me hacen una oferta que incluya a Gago y 35 kilos, mando una respuesta que diga: Vale, y para fichar al mío, ¿cuánto?

228 percival, día

25 + Gago + Drenthe. O Kaká a pelo.

229 erzuru, día

Percival, alguien que es capaz de reprochar a Rodríguez su inacción y, poco después, es capaz de halagar esa misma inacción, es capaz de todo. Casi, estaría por decir, que lo de menos es el insulto, dado que hoy puedes ser un tio "chachi" y pasados tres minutos, un perfecto manguta. ¡Como pa fiarse!.

230 FlavioAe, día

Perci Esas ofertas son imposibles. si para que se queden con Gago, hay que poner 35, para que se queden con Gago y Drenthe, habrá que poner algo más, unos 40 o 50. Son jugadores que encarecen las operaciones en las que entran. Yo optaría con ellos por la vía del despido procedente.

231 percival, día

Erzuru, yo le encuentro cierto talento al hecho de afirmar una cosa, decir luego la contraria y estar mintiendo ambas veces. Mentir siempre tiene que ser muchísimo más difícil que no mentir nunca.

232 FN, día

percival El capitan de facto en el vestuario seguiría siendo iker, el portavoz, el que recoga las numerosas copas que vamos a ganar este año, de eso estoy seguro, pero en los partidos, es verdad que es necesario (o positivo, o que aporta un plus...) que sea un jugador de campo el que esté en contacto con el árbitro. Sobre todo, teniendo en cuanta como es la actitud de los árbitros respecto al real madrid. Entiendo que será sergio ramos el que porte el brazalete, por caracter y personalidad lo haría bien, aparte que le valdría para autoresponsabilizarse más. Aunque desde el punto de vista simbólico yo se lo daría a CR7. Carvalho no tiene ni caracter ni jerarquía en el vestuario, tiene pinta de hecho que tp está muy integrado en el clan portugués. tb digo que esto puede ser para rellenar una portada más ya que nadal no ha ganado wimbledon...

233 ostane, día

Ya está bien de meteros y menospreciar a Gago. Voy a romper una lanza a su favor. Su labor de presión al quaterbarck cuando éste va a intentar un home run en la posición de alero en los tres cuartos de la piscina, ha sido siempre muy valoralada en el curling.

234 erzuru, día

Percival, pues va a ser que tienes razón.

235 ostane, día

El 239 será recordado durante años en el blog...

236 FN, día

pues yo creo que mentir siempre no es tan difícil. con ser dirigente sociata o nacionalista es suficiente, el resto va solo... otros ejemplos llamativos son los de pep guardiola y xavi, por ejemplo. sin embargo, en el blog no creo que la gente mienta, algunos retuercen al realidad, pero eso es otra cosa...

237 wsmith, día

El 239 debe ser la catarsis de la que hablaba FN

238 FN, día

gago es un gili.pollas caradura. lo de las declaraciones del otro día las hizo con toda la intención del mundo, para obligar al madrid a traspasarle a la baja.

239 percival, día

La memoria más antigua que tengo de un jugador capitán es Dino Zoff en el 82. Por otro lado, encuentro obvio que la presencia del brazalete en la portería no invalida que un jugador de campo ejerza funciones representativas entre sus compañeros. Vamos, lo que dijo un día Mou de Alonso.

240 cule1899, día

patetric: Tema Cesc ... A mi me parece bien (no bien, sino imprescindible) que Cesc se presente con el Arsenal si no está fichado por el Barça. Nunca me ha gustado que un jugador con contrato en vigor no se presente con el club que todavía le está pagando. Y a partir de ahí, él ... de forma interna ... que presione para que el Arsenal le deje ir. Yo ya comenté hace un año que el acuerdo ya estaba hecho entre Barça y Arsenal (todo lo vivido hasta la fecha es un paripé) y que depende exclusivamente de Cesc realmente el marchar o quedarse en el Arsenal. Hay que ponerse en la piel de Cesc y también debe ser duro marcharse de un sitio donde llevas 8 años, donde eres el capitán y donde te idolatran. Ayer vi un reportaje de seguidores del Arsenal por Barça TV que emocionaba ... Decían más o menos ... "Entendemos que Cesc quiere irse al club de su corazón, de su ciudad ... y que quiera jugar en el Barça de Messi ... Haga lo que haga, aquí le querremos siempre ... pero nos gustaría que se quedara con nosotros para ayudarnos a ser un grande de Europa". Ni un reproche ... Todo cariño. Entiendo las dudas de Cesc. PD: genial el Barça con el 29 + 6 por los cadetes que ha quitado Wenger. En lugar de pagar 35 (lo que costará creo el fichaje de Cesc ... 30 fijos + 5 variables), les dicen ... "oye, como nos guindásteis a los cadetes, dile al Wenger ese que va tan de señor ... que son 6 millones a cuenta". Evidentemente, no colará, pero sólo por el choteo ... ya vale la pena :)

241 FN, día

wsmith concuerdo te parece poca catarsis la que hice yo tb dedicando esto a percival para que no se fuera: del bosque es un gran entrenador, un magnífico madridista y una excepcional persona. ufff, cada vez que pienso lo que uno es capaz de hacer por la salud del blog...

242 percival, día

238 ostane Como te coja Taros te vas a enterar. Mientras no se trate de Qatarsis, todo correcto. Ya quisiera yo tener una centésima parte de la razón de Erzuru.

243 FN, día

percival el tema del brazalete es más de cara al árbitro, para estar más legitimado para hablar con él, puntualizar, presionar, etc... yo siempre he estado en desacuerdo con esa política generalizada y sobre todo en el real madrid, de que el capitán debe ser el más antiguo de la plantilla, y así por orden hasta abajo. si hay un tío por perfil que lleve dos años en el madrid y se lo merezca, yo le daría la capitanía. en este caso, iker tiene ambas cosas, es el más antiguo y el referente en el vestuario. la pega de ser portero es un punto en contra.

244 FN, día

lo de sahin en interrrogante, lo dices por ser turco y amigo del de la uefa+unicef, ¿no?

245 percival, día

FN Ya, pero no creo que se vaya a dejar de ganar un título, ni siquiera un partido, por ese factor que dices. Interesante lo que dices que un brazalete podría obrar en Ramos. Precisamente, no puede decirse que le sobre cabeza a algunos de los jugadores con más veteranía y, por tanto, en la fila de capitanes: Ramos, Pepe, Marcelo.

246 PATETRIC, día

este va a ser el gran anyo del kebab team Hala Shawarmadrid!

247 Morgoth, día

Pues yo a Marcelo no le he visto idas de olla como sí se les ha visto a Ramos o Pepe... A mí, el que me cuadra más como capitán sería Alonso, o Cristiano. Aunque éste último se metería en demasiados berenjenales por guerras propias. PD: he visto una foto de Masturbadín en la playa. Me he arrancado los ojos y estoy dictándole esto a un becario.

248 percival, día

Uy, los hechos no computan, Flav. Por ejemplo, el hecho de que el Madrid tenga nueve copas de Europa. Manifestar ese hecho justifica insultos aquí y hace que Sebmelmo nos ofrezca su cara mala en vez de su natural bonhomía sabia e instructiva.

249 FlavioAe, día

FN Es que me he explicado mal. En el ladrillo de post que he escrito, lo que quiero decir es que lo que tiene que hacer el Madrid es pelear en otras instancias no deportivas, para lograr la igualdad de oportunidades ya que, si no se hace, o mientras se logra, para ganar al Barça, tenemos que ser BASTANTE mejores en el campo. Al final pregunto que jugador o jugadores podrían darnos BASTANTE ventaja en lo estrictamente deportivo. En lo insititucional, lo que habría que hacer es fichar a un familiar de Platini, a otro de Villar y un par de negritos de UNIUEF, como esos que el departamento de márketing del Barça pone en el palco detrás de Piqué y Puyol, para que salgan en la tele (manipulación de las más repugnantes que recuerdo y no muy comentada en su día) mientras se negocia sustituir a UNIUEF por Al-Qaeda en la samarreta.

250 FN, día

ya, percival, pero solo este hecho ya demuestra que Mou es un perfeccionista y un gran profesional (vamos, un lujo apra el amdrid que hay que cuidarlo). Un directivo cuando llega a una nueva empresa, tiene que analizar todos y cada uno de los resortes de la empresa y (no es coña), preguntarse el porqué se hacen las cosas así en la empresa. Solo por eso, mou para mi es un crack, a lo mejor por un tema de deformación profesional más que por ser un madridista... que también. por ejemplo, en una tángana con el árbitro, si por un lado va puyol con su brazalete, xavi y pique y por otro van ramos sin brazalete, pepe y xabi, esa tangana está perdida.

251 FlavioAe, día

perci Los hechos están sobrevalorados. si la verdad es relativa, los hechos más aún.

252 Morgoth, día

#257 Ahora que lo comentas Flavio, lo de los patrocinadores. ¿Fichará la Far$a al chaval ése de la Real Suziedad? Como ahora comparten cama con terroristas, el pasado familiar del chico no les supondrá demasiados problemas, ¿no?

253 FN, día

co.ño, flavio, que te había entendido perfectamente, era un poco para enlazar con ironía los fichajes deportivos con fichajes en los despachos, y que mejor que sahin como nexo, no?

254 FN, día

toma, morgoth, lo que has dicho.... uy uy uy. y algunos que decían que este blog estaba muerto... viva las catarsis, hombres de poca fe....!!!!!!!

255 clavius, día

257 no hombre, no. Ficharán al promotor de la colecta para asesinar al Presidente del Gobierno.

256 FN, día

ojito, flavio, el viernes por motivos que no vienen al caso, estuve hablando con una señora en un coctel y después de un rato de amigable conversación me solto un "no hay ninguna verdad absoluta" a la que reaccione dandole con toda la dialéctica posible. la pobre se fue con las piernas temblando y balbucenado... "si, ya, bueno, puede ser, yo lo que queria decir, vamos que ...uhmmm, ehhh". que celicia, tremendo... si es que como dice mi mujer, "no descansas nunca, relájate"... a lo que yo siempre le contesto, "es que los malos siempre están al acecho"...

257 percival, día

255 Morgoth Hombre, el día de la salvajada de Pepe contra Casquero, el Marcelo no estuvo muy potable. A lo mejor lo de la noticia del brazalete es porque piensan colocárselo a Neymar.

258 FN, día

en la cresta y con patrocinador... ahora me cuadraría todo, entonces...

259 TDK, día

Vaya, hago un parón de mi cursillo de CFDs, y veo que me ha nombrado en vano un catalán de unos 45 años un poco tontito. Y me ibas a provocar así... PRRRFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFJAJAJAJJAAAAAAAA Sigue buscando, que hay miles de premios!!!

260 ostane, día

La noticia de que Neymar se va a cortar el pelo certifica al 101% que ficha por el Madrid.

261 Morgoth, día

#262 Es que me parecía que esto estaba muy calmado, demasiado. Además, hay que abrir todos los frentes de negocio posibles: terrorismo islámico, terrorismo vasco...algún corso con antecedentes familiares más que dicutibles seguro que encontramos que despunte en algún filial. Además, lo pueden hacer pasar por canterano sin problemas, con que tenga menos de 27 años...

262 Iago, día

Lo apuntaba alguien por ahí arriba. Lo del brazalete es otra solemne estupidez del Marca. Si Nadal hubiese ganado ayer, la portada hubiese sido para él y no se hablaría de si capitán es uno o el otro. Y puestos a especular, si algún jugador de campo debe ser capitán dejando al margen el criterio de antigüedad, éste no debería ser otro que CR7. Para lo bueno y para lo malo, se carga al equipo encima día sí, día también. Concuerdo con Erzuru, lo de Flavio de hoy es de recital, recital de los buenos, de los imprescindibles.

263 PATETRIC, día

Toda vuestra estrategia, todo el trabajo de Mou, todo el dinero en nuevos fichajes del Real Madrid, se van a quedar en nada porque llega... http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110704/barca-udinese-liman-detalles-redactan-los-contratos/1064597.shtml

264 percival, día

El nuevo Geovanni.

265 FN, día

patetric ¿esta noticia es de hoy, de la semana pasada, de la anterior o de la anterior?

266 PATETRIC, día

273, no lo se, la verdad es que es dificil de decir :) pero que esta cerca es seguro 272. NO

267 wsmith, día

Pues si la cosa está en manos de los servicios jurídicos del Barça, calculo que el contrato está redactado para cuando Alexis cumpla 37 años. Igual para entonces ya no interesa, quién sabe.

268 FN, día

wsmith touche touche, jajajaj

269 PATETRIC, día

Hoy Chile Mejico Atentos al crack, juegan tarde a la 1:45 Si Bryson siguiera entre nosotros, seria el unico en poder verlo supongo pero ya os hare un informe ya del nuevo e indiscutible crack del barsa

270 percival, día

Arriba Chile! ¿La idea es esa, no PAT? Recuperar un poco las funciones que tan bien desempeñaron Giuly o el Henry de 2009. Pues el nuevo Overmars, entonces.

271 wsmith, día

El nuevo Neymar

272 Lagavuli, día

De entre los muertos... ELOGIO DE CAPALDI Capaldi me gusta, como a tantos otros, por la inmensa calidad de sus escritos. Pero Capaldi me gusta por muchas más cosas, y su calidad literaria no es la más importante. Capaldi me gusta porque es un hombre que vive según sus principios. Capaldi me gusta porque va de frente. Capaldi me gusta porque es valiente. Capaldi me gusta porque nunca traicionará sus valores, aunque eso le suponga quedarse solo. Capaldi me gusta porque sólo rinde pleitesía a la verdad, que casi nunca es relativa. Capaldi me gusta porque tiene no sólo inmensamente más talento, sino inmensamente más inteligencia, más honradez, más integridad y más valor que todos los liliputienses que intentan morderle la yugular cuando lo creen herido (pero nunca está herido). Capaldi me gusta porque ve con meridiana claridad que el peligro mayor no lo representan los terroristas, sino los tontos útiles que se creyeron la falacia de que Aznar fue el culpable de los atentados del 11-M por habernos llevado a la guerra de Irak, porque sabe que son la condition sine qua non para el éxito de los terroristas. Capaldi no me gusta porque me dedicara (junto a FG Lurker) un escrito de masái hace unos días, pero se lo agradezco infinitamente, y me siento enormemente honrado por ello. Que me guste Capaldi no significa que me guste todo lo que escribe Capaldi. En el mes escaso que he estado escribiendo en este blog ya he publicado posts que no volvería a escribir. Si no estoy de acuerdo conmigo mismo en todo lo que hago (sólo un necio podría estarlo), cómo voy a estar con todo lo que escribe otra persona? Sólo un idiota podría establecer ese silogismo. Capaldi es como es, brillante y temperamental, agudo y excesivo, noble y luchador. A la manera de un Beethoven, de un van Gogh, de un Caravaggio, de Picasso o de tantos y tantos genios cuyo temperamento les hizo geniales y al tiempo incapaces de plegarse a las convenciones sociales con las que no comulgaban. (Sigo...)

273 mrsambo, día

Magnífica película la que recomiendas Percival, tenía por ahí una extensa crítica de ella además. Una de las muestras de cine negro del bueno de Akira. Adaptación libre y brillante de Hamlet, que ejemplifica al cine negro, como al western, en el género cinematográfico más completo.

274 ostane, día

Para leer.

275 Fel_blan, día

280 Lagavuli, ¡GRANDE!

276 percival, día

281 mrsambo Pues pasa esa crítica, Samb. (Pásala otra vez, Samb).

277 percival, día

"Que me guste Capaldi no significa que me guste todo lo que escribe Capaldi. En el mes escaso que he estado escribiendo en este blog ya he publicado posts que no volvería a escribir. Si no estoy de acuerdo conmigo mismo en todo lo que hago (sólo un necio podría estarlo), cómo voy a estar con todo lo que escribe otra persona? Sólo un idiota podría establecer ese silogismo". 9,979

278 FN, día

percival siempre tan exigente...

279 putter, día

Con frecuencia haceis alusión al carácter cada vez más excluyente que va tomando el sentimiento de algunas regiones de esta nueva España. Aunque enladrille un poco, quiero contar un par de anécdotas esclarecedoras: Barcelona ha sido una de mis ciudades predilectas. En una época viajé mucho allí, por negocios, y siempre lo hice encantado. Gran ciudad y excelente hospitalidad por parte de mis proveedores. A finales de 2002 y aprovechando un puente, fuimos mi mujer y yo a disfrutar de la ciudad condal. Una noche, tras una excelente cena en uno de los muchísimos buenos restaurantes que ahi por allí, tomamos un taxi: Yo.-Buenas noches. ¿Nos lleva, por favor, al hotel Grand Marina?. Taxista.- ¿Trabajais allí, o qué? Yo.- Lo debe decir usted porque somos andaluces ¿no?. T.- Sí, claro. Yo.-Veo que no se le ocurre algo tan sencillo como que nos hospedamos allí ¿verdad?. T.- Empieza a balbucear una serie de disculpas, y cuanto más hablaba más dejaba claro que los andaluces éramos una suerte de subgrupo. Yo.- Levantando la voz (tengo una potente voz de mal barítono), !Para el coche imbécil!. Nos bajamos y él hace lo propio, reclamándonos el importe de la frustrada carrera. Yo.- Mira gili.pollas sube al coche y piérdete. T.- Subió al coche y se perdió. 1/2

280 FN, día

muy tarde me pilla el partido de chile, pero puede ser buen partido. a mi mejico tb me gusta bastante.

281 Lagavuli, día

Si Capaldi no fuera como es, con sus defectos y con sus excesos, dejaría de ser Capaldi, y eso sería una inmensa desgracia. Y aclaro para evitar posibles malentendidos: supongo que a nadie importa las razones de mi alejamiento del blog, pero por si alguno tiene la tentación de usarla como piedra arrojadiza contra alguien, prefiero aclararlas. Los motivos que me alejan de participar más no son los insultos ni el lenguaje subido de tono. Lo que me impulsa a no intervenir de momento es la contínua equiparación y la equidistancia entre los que hacen bromas con las muertes de niños o de adultos a manos de ETA en función de cuándo se produjeran ("no sé lo que son, pero ahora no me apetece pensarlo, jijiji, jujuju") y los que defienden unos principios éticos y morales. Puedo fácilmente soportar la presencia de los primeros, igual que puedo sortear fácilmente en la calle un excremento de perro, que desaparece de mi memoria en cuanto la pierdo de vista. Pero me repugna, me asquea y me incomoda enormemente que esos sujetos se conviertan en los protagonistas del blog, lo tomen como propio y se permitan dar lecciones de ética mientras el dueño mira para otro lado (está en su derecho, obviamente), y muchos de los otros blogueros siguen conversando con él como si tal cosa y haciendo que él y sus acólitos se conviertan en los protagonistas. Hay cosas con la que uno no transige, qué le vamos a hacer. Y esta es una de ellas. Hechas estas aclaraciones que mi conciencia me imponía y que me han hecho abandonar mi silencio autoimpuesto, vuelvo a él, con pena pero con la conciencia tranquila. Un abrazo a todos quienes participan de este blog de buena fe y con ganas de enriquecerlo, sean del equipo que sean. Mi desprecio para los que sólo pretenden reventarlo.

282 Fel_blan, día

"La verdad es que no tenía muchas ganas de escribir, pero, cuando se lee lo que se lee, a veces, uno no puede evitarlo. Lo primero, mandar un nuevo abrazo al Gran Maestro Capaldi, a pesar de a quién le joda, o precisamente, por que le joda." Da gusto leerte Flavio, como tú, he seguido el blog este finde desde la barrera y ha sido para echarse a llorar. Por cierto, al parecer la FOX había dado por muerto a Obama tras un atentado. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/04/comunicacion/1309773303.html Debió ser un hacker, como el que ataca a determinada gente que escribe aquí.

283 frjparen, día

Ostane de tu enlace me quedo con la siguiente frase: "En cuanto al pequeño, pero humilde, Messi, constatamos que fuera del Barcelona no rinde. En América los árbitros no lo admiran como el alemán Stark y no le desbrozan el camino de Pepes recalcitrantes". PD: Parece que poco a poco la realidad va calando.

284 percival, día

La Catarsis parece un fact, FN. Así lo veo porque se produce sin afectar a la -indispensable para mí- discrepancia interna entre los mal llamados militantes de un mismo bando.

285 Fel_blan, día

Lagavuli CRACK. Efectivamente a mí también me repugna ("mal") esa gente, pero así son los "compadres". TODOS A UNA! Un abrazo. "Y creo que el que batió el récord de altura fue uno de los asesinos del régimen de los aguiluchos"

286 frjparen, día

Lagavuli sabe.

287 Fel_blan, día

Que en un blog de LD ciertos participantes no condenen el terrorismo es para hacer una seria reflexión.

288 percival, día

289 Lagavuli Magnífico, en el clavo, en toda la diana!!!

289 Osiris, día

twt de gabirovi Gabriel Rodriguez: Coentrao no viaja con el Benfica al stage de Suiza, el acuerdo con el Madrid puede estar cerca.

290 FN, día

felblan muy bonito, desde la barrera, que fácil. Sin embargo, otros hemos estado casi fulltime haciendo el trabajo vuestro, cuando yo nunca parecía en fin de semana. lagavuli la mejor forma de combatir la infamia es no rendirse, ¿no?

291 mrsambo, día

Flavio has entrado con fuerza jejeje Las reestructuraciones de Mou… ¡Qué bueno que ha venido! Wsmith muy interesante el enlace sobre Djokovic y Nadal.

292 percival, día

Coentrao capitán!

293 putter, día

Mi hija mayor y su pareja emprenden un viaje en coche España-Francia-Bélgica,Francia-España. Tienen la brillante idea de volver por Guipúzcoa y entran a una cafetería a desayunar. Una camarera les toma la comanda y se va a la barra donde la entrega y comenta: Esto a la mesa 6, los del aserejé. Mi hija lo oye y, una vez la camarera les has servido, le dice: Mira bonita, todo esto te lo puedes meter en el aserejé, que nosotros nos vamos. Mi hija es Lda. en Derecho y funcionaria Grupo A, por oposición. Su pareja Ldo. Empresariales y ejecutivo bancario. ¿Algún parecido con las aserejé?. 2/2

294 Osiris, día

En su twt, Miguel Ángel Martín Talavera considera escandaloso que Toure Yaya cobre lo que cobra. No me preocupa eso, sino que lo define como un "gañán". Un gañán que pasaba por allí el año que su idolotrado Barcelona ganó el triplete de 2009.

295 FlavioAe, día

Morgoth No he entrado en lo del chaval de la Real Sociedad porque no conozco bien el tema. Lo primero que te pide el cuerpo es cagarte en algo o alguien, pero, a poco que se recapacite, hay que darse cuenta de que los pecados de los padres no deben pagarlos los hijos. Por ello, me pondré lógico y estableceré una serie de posibilidades y mi eventual respuesta a cada una de ellas. 1. El chico es proetarra o etarra (que es lo mismo). Que le den por el culo, pero con urgencia. Debería estar en la cárcel. 2. El chico no es proetarra, pero no va a ser un héroe y además, un padre es un padre y no quiere manifestarse en contra. Personalmente bien, pero no me valen tibios en estos temas (aunque en este caso, con atenuante de parentesco). 3. El chaval se opone al nazionalismo (difícil, pero...) y no ha hecho declaraciones aún sobre ello. Se le debe dar una oportunidad. Creo que será lo primero, lamentablemente.

296 percival, día

Oye FN ¿si alguien te llamara patético o inculto lo considerarías un insulto?

297 mrsambo, día

Sastamente Lagavuli, sastamente. Rebienvenido por cierto. Es más, no creo que Capaldi quisiera que estuviéramos de acuerdo con él en todo, en realidad nadie lo debería querer, que aburrido si no…

298 FN, día

pero señores, que se puede esperar de la real sociedad y todo lo que le rodea. san sabastián con alcalde etarra los jugadores de la real firmando a favor de los presos etarras. el presidente de la real es hijo de una víctima (no mortal) de eta y no dice ni mu, el pobre. la real tiene un jugador hijo de un asesino hijo.de.pu.ta. os sigue extrañando el asunto?

299 mrsambo, día

Ostane está usted muy inspirado hoy.

300 FlavioAe, día

FN y putter Ejemplificadoras anécdotas las vuestras. Esta guerra hay que librarla así, en los bares, en las calles, en las tiendas, en el blog... Los malos nunca descansan. p.d.: No sé que me parece más gracioso, el Masai de Capaldi, o sus pigmeos.

301 mrsambo, día

TOP, TOP, TOP, Percival y Erzuru, si se empiezan a dar la razón será la tormenta perfecta, el blog se replegará sobre sí mismo, así se logrará que no haya baneos, ni insultos, ni na.

302 FN, día

percival inculto dependiendo de quien me lo dijera: si me lo dice mi familia, amigos, allegados y personas con bagaje intelectual, más que insultado me sentiría humillado y con ánimod e ponerme las pilas. si me lo dice una belén esteban cualquiera del mundo, posiblemente ni mi cerebro devolvería señal... pátetico me haría gracia viniera de donde viniera, tendría la imagen de támara seisdedos diciendo "eres un patético" no cambié no cambié no cambié... (por cierto, reconozco que no se de que va este rollo)

303 cocoom, día

FlavioAe Evidentemente, más gracioso es el Masai, sin ningún género de dudas. Sus pigmeos son repugnantes

304 percival, día

310 FN Bueno, si te lo dice una persona anónima para que lo lea además una pila de gente. Reorientándolo: ¿si le dijera aquí a JMR que es "patético" y un "inculto" considerarías que le estaría insultando?

305 mrsambo, día

Los posibles problemas de idas de olla de Pepe o Marcelo, incluso Ramos, se pasarían con una terapia con Alexis Sánchez, me lo ha dicho Patetric.

306 susobao, día

hola a todos semana rarisima e intensa en el aspecto profesional que me ha impedido seguiros. He visto que Patetric y Capaldi siguen por aqui, supongo que clavius tambien. Buena cosa. No llego la sangre al rio por lo que parece.

307 PATETRIC, día

313, esta vez te equivocas, Alexis Sanchez, sera la causa del empeoramiento de sus patologias. El Partido pa ayudar, esta en Genova, nosotros a lo nuestro.

308 wsmith, día

Me han gustado tus posts lagavulin. Son varios los nicks que hay en este blog que han sufrido el terrorismo en sus carnes. Algunos de ellos más cerca y a una edad en la que tienen un recuerdo mucho más vivo que yo. Yo afortunadamente era lo suficientemente pequeño como para tener un recuerdo difuso de aquello, mitad realidad y mitad fantasía, sin duda. En cualquier caso, es algo que te marca con los años, cuando ves a esa persona sufrir ante otros atentados y más aún, desde que tras el 11-M varios de los que escribimos aquí tuvimos la oportunidad de conocer a muchas víctimas directas de aquellos atentados y a otras personas como Irene Villa, su madre María Jesús, José Alcaraz, Ortega Lara y tantos otros a los que no puedo nombrar por los 2000 caracteres. Lo peor no es que los jujujús de los que habla lagavulin se hayan producido, sino que se han producido varias veces. Allá cada cual con su conciencia, en cualquier caso. Como dice lagavulin, muchas de las cosas que escribimos deseamos borrarlas al momento siguiente. Por desgracia, en esto del terrorismo no he visto apenas rectificaciones. En cuanto a que determinado individuo o individuos se conviertan en protagonistas del blog, también se produce porque lo buscan y pretenden que saltemos con nuestras respuestas: Reventar el blog sea como sea. Y el terrorismo, como algún otro tema sensible relacionado con él, es un elemento seguro para conseguirlo. Un saludo, lagavulin. Como afectado por el terrorismo y antes de que muriera Franco, te pido encarecidamente que no dejes el blog. Rendirse, nunca.

309 mrsambo, día

284 Percival jaja la copiaré aquí, la buscaré y lo haré cuando el blog esté menos concurrido para no aburrir jejejeje

310 FN, día

por discrepar, si capaldi bajara el pistón un poquito, tp pasaría nada, entendiendo que es difícil hacerlo con lo que ha tenido que escuchar. pero para imponer un "fondo", mejor con una buena "forma". pienso. siempre he dicho que los madridistas de cataluña son los que tienen más mérito y es de los primeros que me acuerdo cuando ganamos un título. en serio. en amsterdam, por ejemplo, lo primero que hice con el gol de mijatovic fue subir al graderío de arriba para abrazarme con uno de hospitalet que no conocía de nada pero que habiamos coincidido en el metro de camino al campo. y le dije lo mismo, el agradecimiento de los madridistas de la retaguardia a los que todos los días tienen que estar en la trinchera. se emocionó el tío. cuando viene a madrid nos solemos ver. el masai de capaldi es uno de los grandes hallazgos del blog, yo siempre estoy reclamandoselo, la verdad. eso de "eres el jimmi jump del blog" y "te lo juro por teddy bautista" no lo igualaría ni el grupo risa, entre otras muchas cosas...

311 Iago, día

Uno se adhiere al 100% a los dos posts escritos por Lagavuli. Totalmente de acuerdo y perfectamente explicado.

312 FN, día

susobao he preguntado varias veces por tí... que pasó al final con el episodio de tu jefe? nos dejaste en ascuas...

313 Barsalon, día

Lagavuli, es un placer leerte. Mi pregunta es si elogiarías a Capaldi si, con ese talento y esa prosa puñal, la tomase con las víctimas de ETA, en lugar de truñarse en una estampita de la Moreneta, preñar culerdas o demás lindezas de las cuales obviamente no te sientes aludido. Es decir, ¿el talento otorga patente de corso para postear y herir sensibilidades? A mi me gusta leer a Capaldi. Pero creo que aceptarlo como parte del blog implica aceptar también a Sebmelmo y a Cule1899. No entiendo porqué unos sí y a otros no. ¿El talento es la única razón? Que yo sepa, el enunciado del blog no es el penúltimo "Cervantista" vivo. Por cierto, gracias a todos por vuestros ánimos.

314 mrsambo, día

Interesantes anécdotas Putter. No fastidies Patetric, si Alexis va a ser culé y los culés siempre miran el bien ajeno, no en balde son muy de izquierdas (Guardiola dixit), como va a hacer Alexis, “el sanador”, una mala acción así. Imposible jejejejeje

315 PATETRIC, día

alexis, es muy de izquierdas, os va a volver a todos locos, sin excepcion, la justa e igualitaria distribucion de la miseria, en este caso madridista, de la que hablaba churchill

316 mrsambo, día

316 Wsmith. Un abrazo muy fuerte. Susobao, espero que no sea nada malo.

317 juanitoj, día

Buenos dias Srs. Rápida incursión. A mi me da igual lo ofendidos que se hayan sentidos unos y otros, he dicho muchas veces que hacer caso de lo que te diga un nick anónimo no de muestra mucha inteligencia emocional. Pero creo que se están pasando, el blog está constantemente bombardeado de ataques y contrareplicas insultantes, groseras y burdas. Antes, cuando solo era el desnortado de Culé1899 me lo saltaba y punto. Pero cada vez es más dificil sortear las zanjas. Ese discuso del combate, no rendirse etc suena muy bonito, pero lo más eficaz es no contestar. Ignorar. Vacío blogal. Lo otro, es simplemente caer en su juego. Buenos dias. Pd: Os dejo la bolsa de Lacasitos, por si alguien quiere repartirlos.

318 percival, día

Tenía entendido que Alexis es diestro puro.

319 putter, día

¿Debo deducir que desde ahora no llevaré yo solo el peso de llamar Maestro a Capaldi? Me tenían sin sueño las iras de C1899. Lavaguli, cogno, que aquí hace falta músculo para mantener el buen juicio en el blog.

320 mrsambo, día

No si la izquierda se aplica en vosotros Patetric, que no entiendes a tu entrenador, ¡cáspitas! Me parece bien que nos vuelva locos en el campo pero que trate a los que ya lo están de mi equipo, ¿qué puede perder? Con semejante superioridad moral y futbolística eso son minucias hombreeeeee.

321 erzuru, día

* Lagavuli: si me permite, le diré que hace usted muy mal en no intervenir más. Es más, le regaño de manera afectiva y cariñosa. No estamos muy sobrados de gente como usted o el ex-Jefe Bryson. Leyendo sus dos post y revisando lo escrito por aquí hace unos días, en relación al tema de los atentados terroristas, uno es consciente de estar viviendo en mundos paralelos que, por mucho que se prolonguen, nunca llegan a juntarse. Lo malo es que en uno de esos mundos los muertos se clasifican dependiendo de...incluso alguno de ellos sirve para echarse unas risas y se hacen chistes. * Una aclaración, para despistados y para el cachondo de Ostane, mi 239 no está relacionado con El Marqués. Ojo. * FN. Me tienes en ascuas. ¿Qué más sabes que no nos quieres contar?. Unos rumorcillos en estos días prevacacionales no vendrían nada mal. * Me parece cojonudo que hayan vendido a Sarabia al Getafe. Es más, yo haría un pack con los cinco o seis más potables del Castilla del año pasado y se los colocaba al Torres con un rappel por volumen de operaciones. (Y con penalizaciones por partidos no jugados, incluyendo los del Madrid)

322 mrsambo, día

Es diestro pero de espíritu izquierdista Percival, vamos de esencia culé. Putter, anda que no se lo he llamado yo veces jajaja

323 ropalo, día

Grande Barsalon !! Un fuerte abrazo

324 percival, día

329 erzuru No era necesaria la aclaración. Todo el mundo se ha percatado que el 239 estaba relacionado con..... ¡Florentino!

325 PATETRIC, día

328, os mandaremos a un campo de reeducacion en c del norte a ver si volveis domesticados

326 juanitoj, día

Por ser mas claro; Se hace más por el madridismo con uno solo de los post desmitificamodelos de Flavio que con dos números de avogadro de insultos. (lo que viene equivaliendo a 2 ó 3 post de la media normal ultimamente...)

327 Morgoth, día

#303 Si lo que he leído no está equivocado/manipulado, al chaval se le ve mucho por ciertos actos en los que no se corean vivas a España o la familia Jiménez Becerril precisamente.

328 FlavioAe, día

juanitoj Es que cuando yo hablo de la guerra, me refiero a eso. Si alguien tiene el mal gusto de leer mis post, verá que no suelo aludir a los malos directamente, sino desmontar sus falacias. A veces no puedo remediarlo, pero es lo que intento. Procuro ignorarlos todo lo que puedo. Como es evidente por mis ¿¿¿aportaciones??? al blog, no soy de los que se escandalizan ante los insultos y creo que, bien usados, son un recurso más, pero, si hay que usarlos, me parece mucho más clarificador llamar imbécil a un imbécil, que decir no sé qué sobre sus padres o hijas, o lo que sea. Sobretodo por que si digo a alguien que su madre es ligerita de cascos, puedo estar equivocado (con casi total seguridad), ahora, cuando dices a alguno que todos sabemos que es imbécil... a ver quién lo puede negar.

329 clavius, día

335 Mientras no abra una cuenta para que le asesinen al Presidente del Gobierno no va tan mal.

330 Azulon, día

Lagavuli, tu 289 es perfecto. Un post redondo, acertado y muy bien escrito. Me adhiero a él en todo. Y te ruego intervengas más. Un saludo.

331 susobao, día

FN gracias por el interés quedo en nada por fortuna, el dia fijado para la "representación" fue especialmente duro de trabajo y a saber que hubiera pasado. La ausencia durante esta semana se debió a que tuve la suerte de asistir y trabajar en la organización de unas jornadas de alta coctelería a cargo de uno de los mejores mixologistas del mundo. el italiano Leonardo Leuci. Era mi primera experiencia en la organización y gestión de eventos, y me tocó ser el asistente del maestro mientras estuvo en La Coruña,el enlace con los medios de comunicación, responsable de compras del curso,etc... En mi vida he estado tan agotado, ni tan realizado profesionalmente. Ha sido un éxito y puedo atribuirme un porcentaje elevado del mérito, que cohones. Muy contento. By the way, he aprendido a elaborar MAS DE 30 gin tonics diferentes... Y a sugerencia mia, el maestro italiano cambió una de sus recetas, un gin tonic picante con guindillas, por uno con pimientos de Padrón... Cuando se lo conté al redactor de la Televisión de Galicia creo que levitó... y ademas estaba buenisimo!!!

332 Tudemial, día

Lagavuli "Capaldi me gusta porque va de frente" A mí también, y suelo seguirlo con asiduidad. Imagínate, si no llega a ser por un compañero llamado Kufisto, me hubiera perdido gran parte de su legado. Cocoom ¿Eres capaz de certificar que yo soy un multinick? ¡¡Por supuesto que no, faltaria más!! Mintiendo y tergiversando como siempre. No sabes hacer otra cosa.

333 FN, día

juanitoj un poco de respeto a los que hemos estado todo el finde contra viento, mareas y jb´s en el blog desenmascarando al barsa... una vez más, por cierto. erzuru nada del otro mundo, que xabi alonso e iniesta no se hablaron en la última concentración. y que delbosque y su mujer son antiflorentinistas y que no pierden ocasión de hacer lobby siempre que pueden... vamos, ninguna novedad. del madrid, todas las vías cerradas...

334 juanitoj, día

Una de las cosas interesantes que he lurkeado esas ultimas horas es el tiqui-atraca como ejemplo de fútbol defensivo. No puedo estar más de acuerdo, de hecho en boxeo el Farsa hubiera perdido varios partidos por falta de combatibidad: El soporpié es una manera de defenderse. Es renunciar al ataque y tocar por tocar. Es el onanismo balómpedico. Es la colectivización idiotizante. Es un koljós en pantalón corto. Es un Busquets busquetizado. Otra vuelta de tuerca, a izquierdas. Un rondo en cuadrado; una quimera. Pi. ...

335 Morgoth, día

#336 Es más, cierto troll confesó en este blog que era gilipollas. A ver cómo le refutas semejante argumento. Luego dejó claras otras afiliaciones más repugnantes que la del CLub de la Ignorancia, pero tampoco vamos a glosarlas que es la hora de comer.

336 FN, día

enhorabuena, susobao!! "gin tonic de padrón, con unos te empedas y con otros no"

337 FN, día

llamalo catenaccio del siglo XXI, para ir centrando sloganes del EPRV... o catenaccio new age, como prefieras...

338 Osiris, día

No me puedo creer que lo haya dicho: "Higuaín es un fenómeno como goleador con respecto al Kun". Y no es frase de Juanma.

339 juanitoj, día

FN Un poco de respeto no, todo el del mundo. Estoy en deuda con vosotros por ello. Susobao. Que envidia me das!! Solo una apreciación idiomática: Sólo hay un tipo de Gin Tonic. No admite juegos; Ginebra, tónica, hielo y corteza de algo. Lo otro son ensaladas frías de ginebra y tónica. Salud!! Aburiños.

340 mrsambo, día

333 El Gulag culé me temo ¿no, PATETRIC? jajaja

341 FN, día

juanitoj y quiero hacer recordar a la gente que en el fútbol no existe el tiempo de posesión ni el pasivo, pero sí algo parecido. el que aplico urizar a schuster jugando con el madrid en el bernabeu después de que nos robaran una vez más. le expulso por estar tocando la pelota en la defensa con buyo más de 30 seg. no se si os acordais (año 89 o 90). al parecer se aplicó la regla de ir contra el espíritu del juego, al no hacer intención de llevar el balón hacia adelante... qué cosas...

342 wsmith, día

Qué buena pareja hacían Urízar y Stoichkov, por cierto. _____ Otro abrazo para ti sambo.

343 FN, día

osiris cortador de cesped todavía no se ha ido de vacaciones...

344 juanitoj, día

Me acuerdo FN, y preferiría no hacerlo. Por eso es tán sonrojante. Pero el modelo&filemón del Farsa está dando las boqueadas. La erspiración asistida de los árbitros y despachos puede forzar algunas victorias, pero contra el RM de la cosecha de segundo año mourinhista no podrán... The new reich is coming.

345 erzuru, día

Sebmelmo era un grande del blog..."mi ojito derecho" le llegó a calificar uno de los asiduos. No sé a qué viene tanta pregunta retórica sobre Capaldi y su talento. Alguien que bebe los vientos por un "grande" como Sebmelmo debería comprender, como poco, que a muchos nos guste no solo el estilo de Capaldi. Quid pro quo y ya me estoy pasando porque estoy poniendo en un plano de igualdad a dos tipos que son la noche y el día. Y puestos a hacer preguntas retóricas, yo también sé. Dirigido a cualquiera de sus admiradores: ¿sentirías esa misma profunda admiración por el sujeto, si una noche de viernes, te escupiera que tu mujer es una hija de pvta y que se nota que no te la mama en condiciones? (casi literal). Y esta otra pregunta no es retórica: ¿con qué derecho se pueden hacer ciertas preguntas cuando se han reido las gracias del sujeto aludido anteriormente?. Yo creo que con ninguno. PD.- Pido perdón a Capaldi, por anticipado, por las mezclas de nicks en este post. El suyo nunca debería aparecer mencionado de otros...aunque solo fuera por la diferencia de talento...que no solo.

346 clavius, día

http://www.youtube.com/watch?v=HuI4fPiaJqE

347 FlavioAe, día

Erzuru Tratar de razonar con según que gente es tan inútil como que el líder de la oposición tratara de hacer entrar en razón a ZP. Las intervenciones en el parlamento no son para razonar con él, son (o deberían ser), para desenmascararlo, para dejar en evidencia su mentira y su torpeza y, sobretodo, para que los terceros que puedan estar a la escucha, tengan claro quién es el malo. Nunca discutas con un imbécil, acabará llevándote a su terreno donde, dada su experiencia, te ganará. Como decía la gran tonadillera y futura reclusa: dientes, dientes, que es lo que les jode.

348 susobao, día

alguien me actualiza y me cuenta la lista de bajas? creo entender que sebmelmo ha sido expulsado...

349 clavius, día

http://www.youtube.com/watch?v=QP3rrAXs1lE suso, nadie ha sido expulsado, el Blogger sabe lo que hace...mal que les pese al fascio habitual

350 juanitoj, día

Viendo la televisión y leyendo prensa parece como si todo el mundo estuviera de acuerdo en que el el Barsa es el mejor, es un modelo a seguir, y es el único fútbol admisible. Pero si nos guiamos por ese criterio, parecería que la mayor parte de la población es homosexual. Lo cual sabemos que no es cierto. Madridistas!! Uníos!! Desenmascarad esta farsa!!

351 Tudemial, día

Pobre Norma Desmond Ya sólo te admiran estatuas de cera que comparten contigo viejos recuerdos de cuando eráis estrellas en este blog mientras jugáis una placida partida de Bridge

352 FlavioAe, día

juanitoj conclusión lógica de lo que dices: la mayor parte del barça es homosexual

353 FlavioAe, día

Pobre forrest gump a tí no te admira ni te admirará nunca nadie

354 clavius, día

http://www.youtube.com/watch?v=uP5ndLE9iiI&feature=fvst

355 juanitoj, día

Flavio, No insultes. Creo que habiamos quedado en eso. ¿puedes explicarme que parte del barsa NO es homosexual?

356 wsmith, día

susobao No hay lista de bajas. Te paso los dos posts de Juanma del sábado en los que deja escrita su postura: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/rien-de-rien-9915/#com1244257 http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/rien-de-rien-9915/#com1244260

357 FlavioAe, día

juanitoj Puyol

358 juanitoj, día

Flavio Un tío que sale con esa chavala no puede ser homosexual, totalmente de acuerdo. Siguiendo el mismo razonamiento piqué es un macho de columba columba discapacitado.

359 clavius, día

"que siempre va de frente" dice del mozoviejo... ahora va a resultar que don Faltón en realidad es Míster Chicuelina, de frente y por detrás: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/el-sketch-del-martir-5529/ Ahí lo tenéis en todo su esplendor, escondío como las ratas.

360 clavius, día

http://www.youtube.com/watch?v=u7Zd1T_qHL4

361 juanitoj, día

Que haya PAZ en el blog? Ni de coña. Plataforma Apoyo a Zapatero

362 cule1899, día

Repito ... No sé que haríais algunos sin mi en el blog (que no es lo mismo que decir que el blog no puede estar sin mi ... ojitow). 1º - Hombre, utilizar el terrorismo de forma demagógica como habéis hecho hoy aquí retrata a muchos. Máxime cuando decís que yo digo cosas que no he dicho o sacáis las cosas de su contexto. Con otros temas, vale ... pero con este tema ... no voy ni a responder. Veo que las manipulaciones leprosas del poli bueno van teniendo profundo éxito. 2º - patetric ... si es que no aprenden ... es la hos.tia ... no aprenden nada. Joer ... Pavlov con estos hubiera flipado :) Es increíble A ver si te suena :):) erzuru: ohhhh, que bueno es Capaaaaldi el espíritu de Lagavuli (con voz de ultratumba): Capaaaaaaaldi, ereeeeeees graaaaaaandeeeee Fel_Blan: ¡grande! Poli Bueno: evidentemente, Capaldi es grande, aunque a veces haga cosas que no sean de grande, lo cual no es óbice para que deje de ser considerado grande, si bien Del Bosque también es merecedor de dicha condición. Me pongo un 10,000 humilde por mi brillante comentario frjparen: Lagavuli sabe. ¿Quiere una nocillita? Hoy Capaldi no la ha querido. putter: asereje ... ja ... deje. Lagavuli no es taxista. mrsambo: (éste tiene bula de cule1899) wsmith: (éste también) Iago: permitidme decir que Lagaluvi tiene razón. Es que faltaba yo para decirle como buen Fernández de Tintín Azulón: yo también me adhiero. PD juanitoj: joer, a ver si os voy a tener que dar un Lasasito a todos. ¿Queréis dejarlo ya? Eres el más listo, juanitoj :):) Ahora falta el Maejtro ... Jejejejeje

363 Morgoth, día

argh!!! odio cuando pasa esto, pulsas F5, vas al final de la página y te das de bruces con un post del nazi filoterrorista. Hay que fumigar...

364 Osiris, día

Joé. Llevaba algunos días compungido porque no se rumoreaba ningún fichaje más. Hoy he visto a Lavezzi y Rafinha y he corrido presto a incluirlos.... pero resulta que ya estaban.

365 wsmith, día

culé Te ruego no me utilices para buscar más enfrentamientos entre blogueros. Las bulas las concede el Papa y que yo sepa, tú todavía no lo eres. ___ Me piro a comer.

366 clavius, día

372 Mejor abre otra cuenta para que lo asesinen, como escribistes del Presidente del Gobierno, que lo mate otro, tú pones la pasta. Con lo pegajosa que es la sangre...¡qué asco!

367 Morgoth, día

clavius, cómprate un barranco y tírate. Lo grabas, lo vendemos a telecirco y con lo que saquemos te pagamos un entierro chulo. Ah, por si te interesa, no me arrepiento de haber puesto eso. En ciertos países a los terroristas o traidores (es ambas cosas) les dan una ración de voltios. Aquí, algunos como tú, le votan dos veces.

368 cule1899, día

wsmith: te ruego no hagas servir argumentos asquerosos, demagógicos y leprosos contra mi sobre terrorismo como tu 316. Y no se te ocurra pedirme más después de tu 316 que no me meta contigo. Bye, bye o Goodbye ... tú mismo.

369 percival, día

Agregado: ha sido justificación de asesinados por terroristas además de burlas e insultos a costa de deportistas que murieron jóvenes. Todo está escrito, o sea. Pero es intolerable escribir "masmarrano".

370 percival, día

Jaja, lectores de Dan Brown se desembarazan de sus danbrowns. http://www.guardian.co.uk/books/2011/jul/04/dan-brown-oxfam-least-wanted-chart?CMP=twt_fd Unsurprisingly.

371 ropalo, día

Curioso también que el mismo autor, esté en el número tres de los más vendidos en 2011, sin haber escrito nada nuevo !!! Unbelievable .

372 wingate, día

No sé qué pasa últimamente en LD, pero cada vez se parece más al foro de Democracia Nazional. Os pido que echéis un vistazo a la polémica César Vidal/ Pío Moa...La mayoría de comentarios son favorables a Moa y su revisionismo histórico del Franquismo, incluso después de la paliza argumental que le da Vidal. Imagino que vosotros también apoyáis al ex-terrorista del GRAPO, reconvertido en defensor de Franco "el liberal". Y luego criticáis a culé? Flipo.

373 Osiris, día

Tras utilizar el verbo "imagino" -que da a entender que no puede basarse en ninguna realidad tangible- wingate se atreve con un aserto generalista: "criticais". Flipo.

374 ropalo, día

wingate: ¿Y los comentarios sobre la alegría de Franco después de la muerte de Carrero Blanco ? http://www.esradio.fm/2011-07-04/federico-y-cesar-explican-por-que-franco-se-alegro-del-atentado-de-carrero-blanco-1276428562/ Fuera caretas ?? Saludos,

375 percival, día

380 No le veo la curiosidad. Precisamente, por ser el más vendedor es por lo cual es el susceptible de ser el más "devuelto". 381. Me gusta: se coge a un colectivo heterogéneo de gente, se le atribuye un posicionamiento imaginado y a continuación se le critica, a cada miembro de ese colectivo, por el posicionamiento figurado. Cojonudo eso de decidir las opiniones de los demás.

376 wsmith, día

culé A estas alturas sabes de sobra que me importa poco que alguien se meta conmigo. En cuanto al terrorismo, ojalá todo se redujera a demagogia. Ya he dicho varias veces que mi tío, igual que mi abuelo, era policía en tiempos de Franco. Tuvo la mala suerte de entrar en el local minutos antes de que estallara la bomba en los servicios. Con el terrorismo no hay medias tintas. Si tú crees que rectificaciones a medias como las que has hecho desde la primera vez son suficientes, me parece muy bien. Para mí no lo son. Arrivederci Roma, no llores por mí Argentina, y siempre nos quedará París, y tal y tal. ___ Pido a TODOS que NADIE utilice estos posts para buscar otra confrontación. Este intercambio es cosa de culé y wsmith EXCLUSIVAMENTE. Gracias

377 PATETRIC, día

El best seller del verano, un numero 1 dedicado al autentico numero 1 http://www.amazon.com/Udinese-Calcio-Entrenadores-Futbolistas-Al-Saadi/dp/1231608803/ref=sr_1_14?ie=UTF8&qid=1309785674&sr=8-14

378 Osiris, día

Fe de erratas, repito: Tras utilizar el verbo "imagino" -que da a entender que no puede basarse en ninguna realidad tangible- wingate se atreve con un aserto generalista: "apoyais". Flipo.

379 susobao, día

El problema de Moa es el marketing. Si en vez de publicar sus libros bajo la etiqueta de "historiador" lo hiciera bajo la de "comico" seria unanimemente celebrado. Franco, ese liberal.

380 cule1899, día

Felicidades, poli bueno. Como consecuencia de tus leprosas manipulaciones, ya has conseguido convencer incluso a wsmith que el menda se alegra por los atentados de ETA, en especial cuando son de bebés. Y que me río de ellos ... Esto último no hace sino confirmar como eres ... una vez más. Todos manipulamos, pero hacerlo con el terrorismo y de esta manera ... metiendo bebés incluso ... chico ... que pena que das. Felicidades en cualquier caso ...

381 wingate, día

Osiris: Evidentemente no me refiero a todos los foristas, sino sólo a aquéllos que acusan a culé de proterrorista y a quienes vinculan ser aficionado al barça con ser filoetarra ( que no son pocos)

382 wsmith, día

culé eso no es cierto. Yo no digo eso, pero tú sí has escrito sobre el atentado a Carrero. Y Carrero no merecía una bomba debajo de su coche, como no la merecía un bebçe ni mi tío. La vida humana es sagrada, joder. Por muchas barbaridades que le quieras cargar a Carrero. Fine, per favore

383 Osiris, día

wingate Evidentemente no es eso lo que habías escrito en primer lugar. Doy por buena tu contestación de 390.

384 Morgoth, día

#389 hey, basurilla. Nadie manipula, si acaso alucinamos bastante: "los atentados antes de 1975 son...otra cosa, jajajejejijijojojuju, tururú"

385 cule1899, día

wsmith391: "Yo no digo eso, pero tú sí has escrito sobre el atentado a Carrero. Y Carrero no merecía una bomba debajo de su coche, como no la merecía un bebe ni mi tío." ¿Me puedes poner donde yo he escrito que Carrero Blanco merecía una bomba bajo su coche? Y digo que lo haya escrito yo ... el menda.

386 wingate, día

393 morgoth: Por curiosidad, qué opinión te merecen los miles de asesinatos ordenados por Franco durante casi 4 décadas? Y los 27 asesinatos cometidos por los GAL, ya en democracia, del amigo González? Aclaro que soy liberal de derechas, y admirador de FJL y CV.

387 ropalo, día

384 La curiosidad viene por ocupar el tercer lugar sin haber escrito nada nuevo.

388 ropalo, día

susobao (388): Y te falta otro adjetivo: demócrata. No lo olvides, Saludos,

389 clavius, día

http://www.youtube.com/watch?v=xyvevgTjaxc

390 FlavioAe, día

impagable este debate futbolístico con argumentaciones tan serias como las de forrest y bubba. luego dicen que no vienen a lo que vienen...

391 wsmith, día

culé Hablaste de los torturadores y tal y que eso era otra cosa. No lo voy a buscar porque no me apetece y estoy comiendo. Ya te he dicho que no puedo compartirlo, nombres a Carrero, a Melitón Manzanas (este lo añado yo) o a un ente abstracto, "los torturadores". Y te vuelvo a repetir a ti y a todos: según qué comentarios son muy dolorosos para quien tiene la desgracia de conocer la cara de ETA, incluso la de antes de 1975. ¡Y dejadme comer, leches!

392 FlavioAe, día

¡¡¡corre forrest, corre!!!

393 percival, día

396 No tiene nada de novedoso, viene siendo así desde que arrancara el fenómeno Código. Mensaje captado, Smith. Un abrazo.

394 Tudemial, día

Vamos a ver, en este blog es una cosa muy normal, no sé de que os sorprendéis. Por ejemplo: FlavioAe puede acusar de filoterrorista a quien le de la gana y después apoyar las tesis de un tipo que ponía bombas y que se cargaba policías a martillazo limpio. A mí me parece normal...

395 clavius, día

http://www.youtube.com/watch?v=zJBvlouCvzs

396 PATETRIC, día

joeeeee, en serio nos os apetece hablar de la previa de Alexis Sanchez contra Mejico?

397 cule1899, día

289 Lagavuli, día 4 de Julio de 2011 a las 12:52 "entre los que hacen bromas con las muertes de niños o de adultos a manos de ETA en función de cuándo se produjeran ("no sé lo que son, pero ahora no me apetece pensarlo, jijiji, jujuju")" 316 wsmith, día 4 de Julio de 2011 a las 13:22 "Me han gustado tus posts lagavulin. Lo peor no es que los jujujús de los que habla lagavulin se hayan producido, sino que se han producido varias veces". ¿Donde están mis jujujus con las muertes de los niños y adultos a manos de ETA, wsmith? No te costará encontrarlos, porque según tus mismas palabras ... los he utilizado varias veces. Mis jujujus están en otras cosas, pero como el poli bueno ... que es tan bueno ... te dice que me alegro de la muerte de bebés ... te lo acabas creyendo. Mira, wsmith, si yo digo que tu 316 es lo que es, es porque en el 316 hay cosas imperdonables, en especial lo que he reseñado. Así que otro día ... primero reléete.

398 clavius, día

http://www.youtube.com/watch?v=XEspOHuIfYo

399 percival, día

Go Alexis! 2-0 para Chile. Posible once: Claudio Bravo, Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Matías Fernández, Alexis Sánchez, Humberto Suazo.

400 cocoom, día

#340 Soy capaz de certificar que eres un esputo de sapo, un tipo falaz y una mierdecilla de víbora. Asímismo certifico que tu cerebro está en busca y captura, bufón. A mamarla, tumierdal

401 ropalo, día

402 Es novedoso, para mi. Unthinkable ??

402 clavius, día

cocó-locó in hardcore action (as usual), sólo falta don Chicuelinas http://www.youtube.com/watch?v=wL5HziEuKII

403 percival, día

Por alusiones, mentiras y gordas (por enésima vez). No he dicho que nadie se ría de atentados terroristas. (Bueno Oleguer sí, pero él aquí no interviene. Luego hay quien ha sostenido la tesis de Oleguer). Yo no he escrito que los asesinatos de ETA durante el franquismo son "otra cosa", o sea. Ni me he ratificado en ello. Yo sí he traído aquí que aquella serie de asesinatos que alguien considera "otra cosa" comenzó con un bebé. Pero esto es así, ni yo tengo la culpa de que fuera un bebé ni yo he dicho y repetido que esos asesinatos son "otra cosa". Vamos, que no puedo ser yo responsable de lo que ha escrito otro. Pero vamos, que aquí la culpa siempre es ajena. Después de leer que llamar a Juanma "patético" no es un insulto, cualquier cosa.

404 PATETRIC, día

411, pa que luego digan que semos nosotros kufis esto no tiene arreglo, bueno, si, que desaparezcamos los cules y nadie responda a sus insultos. Entonces una balsa de aceite, hoygan

405 percival, día

410 ropalo Ah, pues esa revelación es curiosa para mí. Un saludo.

406 TDK, día

Lagavuli: ¿hay sitio en tu carro para que me suba? Wsmith, un abrazo fuerte y lo siento.

407 susobao, día

Venga algo de humor para desatascar Pio Moa "2.- Reproducción y sexo son cosas distintas, pero muy relacionadas. Desde siempre, la mayoría de los actos sexuales no ha buscado la reproducción y en general lo han conseguido. No es cosa de ahora. Y que sea posible reproducirse sin sexo no quiere decir que sea la opción adecuada, solo se emplea cuando no hay otro remedio, como quien se pone una pierna ortopédica por faltarle la natural." Tiembla Grupo Risa.

408 percival, día

Jopé, después de lo de Sebmelmo el Grande sólo queda la entronización del Kufis. El ponderado Tudemial ya ensayó algo al respecto, creo.

409 cocoom, día

Leñe, gominolo, siempre pendiente de mí. Venga al bukake con el becario and co.

410 PATETRIC, día

417, que te veo venir calamar. Quieto parao.

411 clavius, día

Sí pat, si...estos fascistas se creen que están en Fans, ese Valle de los Caídos Caidísimos. http://www.youtube.com/watch?v=KvvqU0exwUw

412 TDK, día

A ver si pica... El Cajasol se carga a Louis Bullock y MINGAudas Katelynas

413 wingate, día

patetric: ni siquiera con la desaparicion de los cules se acabarian los insultos, no has visto la somanta de palos que reciben los percival, chu4che, etc de otros madridistas?

414 Eddie79, día

clavius, ¿qué haces que no sales en defensa de Pío Moa? No sé qué dirían tus compañeros de blog si te vieran dar la callada por respuesta mientras se vierten aquí desprecios por su persona en tu presencia. Desprecios, por otra parte, de risa. Que parten de auténticos parvularios sin ningún tipo de nivel en comprensión lectora.

415 wsmith, día

culé Escribiste lo que escribiste y valeyá. Y lo de la otra cosa lo has reiterado. Bueno, vale. ¿Esto es una competición a ver quién dice la última palabra? Pues te cedo el honor. A diferencia de Xavi Hernández, yo tengo buen perder. Como Nadal.

416 clavius, día

Admirable Eddie...Kufisto lo explica mejón aquí: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/06/pim-pam-moa.html

417 percival, día

Me resulta llamativo que sólo algunos culés hablen del supuesto deseo de desaparición de los culés. Y que lo formulen siempre después de quejas por hábitos trólicos o insultantes. El Seb y el Kuf. Ya sólo queda una hagiografía del Islote.

418 Fel_blan, día

340 tudemial, "¿Eres capaz de certificar que yo soy un multinick?" Al hilo de tu pregunta (que yo soy incapaz de contestas) ¿te sigues manteniendo en acusar a alguien del blog de violador? Gracias de antemano.

419 Morgoth, día

#395 wingate, Sobre el GAL ya dije lo que opinaba aquí hace una semana o así. Básicamente, me pareció una chapuza, tan mal lo hicieron que de esos 27 asesinados no creo que ni la mitad fueran etarras, más de un Segundo Marey hubo seguro. Los etarras como comprenderás prefiero que estén bajo tierra, me da igual cómo lleguen a ese poco saludable estado. Por ponerte un ejemplo, yo siempre he defendido que debería ser el Ejército y no la Guardia Civil quien lidiara con los etarras. Sobre los asesinatos durante el franquismo, eso de 4 décadas...no soy historiador, pero todos los historiadores ne progres han demostrado ya que hubo represión sólo en los años posteriores a la guerra, muy inferior a la que nos quieren hacer creer. ¿Qué quieres que te diga? ¿Que me parecen mal? Pues sí. ¿Que los entiendo? Pues muchos de ellos, también. Desde el punto de vista de un vencedor en una guerra civil, es comprensible hacer "limpia" en el bando vencido. Posiblemente, aplicando otras formas (una especie de juicio de Nuremberg) hoy en día ni siquiera se consideraría "represión" que se ordenase fusilar a la cúpula del bando comunista. Pero no creo que el tacto fuera una cualidad aplicable a Franco. En cualquier caso, en Paracuellos hubieran preferido la represión franquista antes que a Carrillo, se habrían librado 1000 de los 5000 asesinados.

420 susobao, día

Ciertamente hay que ser un lector muy comprensivo con segun que escritores. y con segun que nicks

421 clavius, día

Comenzamos las dedicatorias...para percifal: http://www.youtube.com/watch?v=RKktbiOCpSA

422 Fel_blan, día

357 clavius, Que tú te refieras a gente de este blgo como "fascio", tiene gracia viniendo de quién viene. Es como si te alguno te tilda de racista, y con razón ¿no? 577 clavius, día 1 de Junio de 2011 a las 00:31 Pues ya es lástima que un gitano portugués acabe con la mejor selección española de la historia.

423 alcoy4ev, día

289 Lagavuli: Amén.Pero si te vas, restas calidad. En eso no estoy de acuerdo. 325 juanitoj: suscribo hasta las comas todo tu post. Salvo lo de los Lacasitos. No me han gustado nunca (Bejjj) Harto complicado seguir el blog últimamente. Mucho polvo y paja entre asuntos de verdad. Emi"sherif vuelve aunque sea de cabo"lio

424 percival, día

Muy apropiado, Kuf. Aunque uno siempre fue más de Jobim.

425 ropalo, día

426 No te olvides de un tururu89, y de un cule1983, si no recuerdo mal. Saludos,

426 Eddie79, día

Es curioso que siempre que alguien intenta argumentar a favor de Pío Moa fuera de su blog, tenga que escudarse siempre en el "yo no he leído casi nada de Moa", o "no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dice". Es el estilo Rajoy: "¡cuidao! Mejor me callo no vaya a ser que me llamen facha...." Falta de huevos, lo llamo yo. Mi recorrido en LD empieza con la lectura del Blog de LdP, hace ya 6 años, sigue casi de inmediato con la lectura del Blog de Pío Moa, y continúa hasta hoy con la lectura y la participación en EPRV. Y mi conclusión es que Pío Moa no tiene quien le rebata y ha dejado a CV peor que Cagancho en Almagro, máxime cuando pensamos en el target de lectores de ambos escritores. De vergüenza que las "acotaciones" de CV hayan sido anunciadas en portada de LD y el blog de Pío Moa fuera desbancado a "otros blogs" mientras tanto, hasta que el aluvión de comentarios al respecto obligó a rectificar a Pablo Planas, director de la Cosa(imagino), del cual tengo que decir que esperaba mucho más de él. LD se está montando a lomos del amarillismo a pasos agigantados. Somalo, ¡vuelve!

427 clavius, día

Ahora me entero que llamar gitano portugués a un gitano portugués es algo propio de racistas...tú, al monas-terio de la Berdad, cuando regresen las banderas victoriosas... http://www.youtube.com/watch?v=ly-Gzbd1eI0

428 Fel_blan, día

wsmith, "Y creo que el que batió el récord de altura fue uno de los asesinos del régimen de los aguiluchos" Hay varias canciones que canta la extrema izquierda sobre Carrero que tienen cierto parecido con la frase adjunta.

429 FN, día

435) concuerdo al 99´7% en tu último párrafo. y mira que duele, yo que llevo 12 o 13 años por LD...

430 wsmith, día

Fel La exaltación de ese tipo de heroicidades, cuando no la de genocidas como el Che es típica de la propaganda marxista. Y ahora, por favor, dejémoslo. Saludos

431 clavius, día

Para el rastreator gamado: http://www.youtube.com/watch?v=V93typisoyc

432 cule1899, día

"412 percival, día 4 de Julio de 2011 a las 16:05 Por alusiones, mentiras y gordas (por enésima vez)." Joer ... Para una vez que te felicito en su éxito de enmierdarme con algo grave ... ahora no quieres reconocer el triunfo. ¿Porqué seráaaaaa? :):) "No he dicho que nadie se ría de atentados terroristas. (Bueno Oleguer sí/.../. Luego hay quien ha sostenido la tesis de Oleguer)." Uséase, como yo soy el que sostengo la tesis de Oleguer (fail ... pero da igual para el caso) y además estoy aquí, me alegro de los atentados terroristas. Y como más abajo del post hablas de bebés otra vez, me alegro de atentados de terroristas de bebés. cule1899 + jijijiji + eta + bebes + otra cosa. PD: me parece que esta vez te has equivocado gravemente, poli bueno. wsmith424: no, chico. Todavía no has puesto ningún post mío que ratifique tus acusaciones. Del poli bueno sobre lo que él dice que yo digo puedes poner cientos, pero mío ... ninguno. En cambio, yo te lo he puesto textual ... No tengo ninguna culpa de que hayas sido manipulado. Tengo la culpa de hacértelo ver ... Y lógico que te quieras salir por la tangente, pero una acusación de esa gravedad tendrías que demostrarla o retirarla. Finalmente, entiendo el dolor si te ha pasado una desgracia personal relacionado con esto, pero eso no te da derecho de acusar a la gente de que se alegran por los atentados terroristas y que se rien de ellos.

433 FN, día

"Finalmente, entiendo el dolor si te ha pasado una desgracia personal relacionado!! con esto, pero eso no te da derecho de!! acusar a la gente de!! que se alegran por los atentados terroristas y que se rien!! de ellos". este párrafo no está muy logrado, ¿no?.

434 percival, día

Mentira (De nuevo en modo repeat). No hay manipulación por ningún lado: determinados asesinatos son "otra cosa" por los años en que se perpetraron. No lo he escrito yo. Es más fácil retractarse o pedir perdón por la ofensa o aclarar malentendidos que culpar a otro de lo que ha escrito -y reiterado- uno. "Otra cosa", vaya tela.

435 balonygo, día

A parte de Roncero2 hay alguien más interesado en Carrero Blanco:” Federico y César explican por qué Franco se alegró del atentado de Carrero Blanco”, en LD

436 percival, día

Claro, la tesis de Oleguer, a propósito de Carrero Blanco, la ha sostenido aquí mi prima Paqui. No te fastidia. A "otra cosa", mariposa.

437 Eddie79, día

Yo, de Pío Moa, he leído "Una Historia Chocante", sobre los nacionalismos vasco y catalán, y es un libro que recomiendo vivamente, excepto claro, a quien no tenga ideas preconcebidas o a quien haya decidido no enriquecerse con las opiniones del que considera "que no es buena gente" por lo que sea. Y soy lector habitual de su blog. Evidentemente no comulgo con ciertas cosas, como tampoco comulgo con todas las ideas que expone Juanma aquí, o LdP, en su blog. Pero vamos, tanto en el interesantísimo debate que mantuvo con José Mª Marco, FJL y alguien más sobre el homosexualismo(algunos confundieron homosexualismo(movimiento patrocinado, educativo, impositivo de costumbres, etc) con ser homosexual, se lo tomaron a la tremenda y ante la vergüenza de no poder echar por tierra las tesis de Pío Moa, decidieron dejar de escribir en este Medio) como en este último donde el joven Vilches ha tenido que recurrir directamente al insulto, como César Vidal, cuyas dos primeras "acotaciones" las dedicó a intentar desprestigiar al historiador gallego, nunca han podido llegar a alguna conclusión que estuviera por encima de lo que mantenía(mantiene) Pío. César Vidal, si tuviera vergüenza, lo que debería haber hecho es invitar a Pío Moa a su programa e intentar refutarle en directo, pero sabe que eso, por lo menos a él, le es imposible. Y encima estamos a punto de entrar en una coyuntura de cambio gubernamental donde se decidirán las adjudicaciones de Licencias de emisión de radio y TV y donde LD tendrá puestas muchas esperanzas. De ahí estas "acotaciones" de uno de los líderes de opinión de la Casa y los mensajitos en plena junta de accionistas del propio FJL, contestados ampliamente en todos los foros de LD por sus lectores. Poderoso Caballero, es Don Dinero, ¿verdad Federico?

438 Tudemial, día

Tres Oes Yo no pienso insultarte. Sólo te pido que no mientas, porque el personal de por aquí ya te conoce tergiversador. Pobre estatua de cera... Fel Blan ¿Por qué negarlo si salió de su propia boca? Eso y una necesidad irrefrenable de caga_rse en imágenes sagradas. Si a ese señor lo tenéis por "un grande", ya me lo habéis dicho todo.

439 Fel_blan, día

Tudemial, No dudo de lo que dices, pero ¿podrías pasarme un enlace dónde diga que va a violar a culés? Ya sabes, uno es ordenado y tal. Gracias (espero que lo tengas)

440 Eddie79, día

Y acabo ya, en este último debate, también se han confundido las cosas. Y de risa que alguien como César Vidal, con su formación, no lo haya conseguido enfocar y se haya metido en este jardín. Algo que le deja en muy mal lugar y a la misma altura que un tal "Perogrullo", afirmando cosas como que "Franco no era liberal". No creo necesario añadir más. Lo repito, de risa. Un saludo.

441 alcoy4ev, día

652 Juan Manuel Rodríguez, día 3 de Julio de 2011 a las 21:35 Nadie se va a cargar este blog. EPRV seguirá vivo, valga la redundancia, con 1, 100 o 1000 comentarios. Quiero que quede claro por si hay algún tipo de duda. las chicas, wsmith, chu4che, cocoom, azulon, juanitoj,putter, FN, Flavio, Fel_Blan, erzuru, Eddie, mrsambo, capaldi, Taros, Torino............mucho justo como para prenderle fuego a esto. http://www.youtube.com/watch?v=592McNerx1k

442 Fel_blan, día

FN, Efectivamente la labor de algunos este fin de semana ha sido encomiable. No puedo más que felicitarte a ti y a otros por el intento de no dejar caer este sitio.

443 FN, día

eddie el libro que dices yo tb lo he leido, excesivamente denso, por otra parte. Es evidente que el grupo LD quiere deshacerse de todo rastro de Pio Moa previo a algún acuerdo corporativo, pero mediante el mobbing bloguero. parece ser que buscan la unión con intereconomía, donde ellos sean los liberales "centrados", sin reminsicencias del antiguo regimen y de la iglesia...

444 Fel_blan, día

alcoyev, Eres un optimista antropológico.

445 FN, día

gracias alcoy y felblan intentemos entre todos cuidar este espacio. al fin y al cabo las victorias futbolísticas van a llegar muy pronto (ya llegó este año, de hecho) y que mejor espacio que éste para disfrutarlas...

446 clavius, día

Mejor en Fans del Caudillo que aquí; allí no desentonáis.

447 PATETRIC, día

454 NO http://www.google.com/imgres?imgurl=http://fanaticosfutbol.files.wordpress.com/2011/03/alexis-al-barc3a7a.jpg&imgrefurl=http://tarinbot.net/deportes/116784/alexis-snchez-viajo-a-barcelona-a-firmar-contrato-taringa.html&usg=__oIZl-vQ5386qQME3vUfsFMrnSGE=&h=464&w=619&sz=80&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=Itpcug_RzFC84M:&tbnh=123&tbnw=163&ei=MtgRTpj6Ds2LhQfhvq0n&prev=/search%3Fq%3Dalexis%2Bsanchez%2Bbarcelona%26um%3D1%26hl%3Des%26biw%3D1280%26bih%3D699%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=512&vpy=401&dur=112&hovh=194&hovw=259&tx=175&ty=198&page=1&ndsp=24&ved=1t:429,r:20,s:0&biw=1280&bih=699

448 FN, día

erzuru, felblan, manuel y alguno más. info de interés Los euroabonados del Real Madrid podrán asistir gratis al partido de ida de la Supercopa de España, que enfrentará a los blancos con el FC Barcelona el próximo 13 ó 14 de agosto en el Santiago Bernabéu. Para ello, los aficionados deben activar su euroabono entre este lunes y el 18 de julio, a través de Realmadrid.com o en las taquillas centrales del Bernabéu, de 10.00 a 19.00 horas. Una vez terminado el plazo, las localidades correspondientes a los euroabonos que no sean activadas se pondrán a la venta y en ningún caso se podrán recuperar, informa la entidad.

449 Tudemial, día

¿Tienes que utilizar a un tercero para cargar contra los demás? Mal hecho compañero. Las palabras que dijo vuestro "grande del blog" están ahí. Miralas tu que eres el rey del Copy and paste. Ese al que consideraís "el grande del blog" es un tipo que apareció por aquí después de cinco meses con el único objetivo de enmerdar un poco más si cabe el blog, por lo tanto, no merece la más mínima atención por mi parte. Un saludo.

450 cocoom, día

Tumierdal, carasapo, el que mientes y tergiversas eres tú... de un post a otro. Parapléjico mental

451 clavius, día

21 Capaldi, día 3 de Julio de 2011 a las 17:44 ¡Viva la Gran Serbia! El HECHO de que este tiparraco sea admirado por muchos de los que aquí escriben no nos dice más que por aquí escriben muchos fascistas. Sí, FASCISTAS.

452 wingate, día

428 Morgoth: Efectivamente, la mayoría de los asesinados por los GAL ni siquiera eran etarras. Yo también prefiero que estos últimos estén bajo tierra, por ello estoy a favor de la pena de muerte; pero convendrás conmigo en que habrá que respetar la legislación vigente, y, gracias a que vivimos en un país de pusilánimes políticamente correctos, no podemos cargárnoslos. En cuanto a la represión franquista, no sólo fue en los años inmediatamente posteriores a la G.Civil, ni tan sólo se limitó a militantes del Frente Popular. Obviamente la represión fue decayendo conforme se acercaba el fin del Régimen ( exactamente lo mismo sucede en la Cuba castrista) pero el goteo de víctimas continuó hasta el mismo año 1975. Y éstas incluían no sólo comunistas, sino también liberales ( lo siento don Pío y seguidores), mujeres que reclamaban su emancipación, periodistas, intelectuales, gente que cometía el delito de hablar catalán, euskera...Huelga decir además que muchos de los comunistas de la época no tenían nada que ver con los progres de hoy, como FJL hay decenas de ejemplos.

453 Tudemial, día

Clavius Aquí está la página de fans del tío Paco para quien guste: http://www.fnff.es/

454 clavius, día

Tápate un poquito, cocó-locó, tu hedor traspasa todas las barreras. Pero que ser más despreciable...

455 wingate, día

Eddie: No sé que has estado leyendo tú, porque la paliza que le da CV a Moa es de campeonato. Otra cosa es que tu admiración incondicional por un EX TERRORISTA DEL GRAPO te impida ver la realidad.

456 Tudemial, día

Tres Oes Moderate porque si no vas a conseguir que te echen y yo me quedaré triste al perder mi muñeco pim-pam-pum. Respira hondo, cuenta hasta diez y serénate hombre de Dios.

457 chu4che, día

que vuelva el fútbol ya por Dios. si,porque la Copa América de fútbol no anda muy sobrada y de interés aquí poco. alcoyev,gracias,te ha faltado osiris (y otros)entre los justos.

458 Fel_blan, día

Gracias FN por la info!!! Por cierto, como comentó Erzuru esta mañana me parece muy bien la venta de Sarabia al Getafe (que ha servido para atizar, de nuevo, al Real Madrid). No cambia de ciudad, se va a un equipo que está vendiendo todo (por lo que es probable que disfrute de muchos minutos y en el Madrid no tiene sitio), salta de un segunda b a un primera, imagino que empezará a ganar dinerito, además físicamente mejorará (como a la mayoría de los que salen de la cantera les veo un poco endebles, a ver si les dan más bocatas en Valdebebas). Por tanto, operación muy buena para el jugador. Lo que no alcanzo a comprender es por qué los juntaletras, de siempre, critican este tipo de operaciones (bueno, algo me huelo). Jugador joven, con calidad que salta a primera y que el Madrid se guarda una opción de recompra. Buena operación para los dos. ¿Qué preferían que se pasara todo el año sin jugar en el Castilla pero viendo todos los campos de España desde el banquillo comiendo pipas? Lo que me ha sorprendido más, es la renovación de Morata. Mou dijo que en el futuro Canales y Moarata serían titulares del Real Madrid, sin embargo los rumores hablan de la llegada de Neymar y/o el Kun y la salida de Adebayor (que ahora mismo ya está fuera). No sé que es lo que se pretende con esta renovación, pero por lo que he leido ha sido cosa de Mou, así que, por lo menos, esta vez hay un plan.

459 wingate, día

PATETRIC: No pretendo provocarte, o quizás sí, pero es mandatory que comentes esta instantánea de Pakín, recientemente publicada http://www.google.es/imgres?imgurl=http://2.bp.blogspot.com/-JtLvESs77KU/ThDqZ-Mc12I/AAAAAAAACxg/oYWdf1s3ZeA/s1600/leire-pajin-en-bikini.jpg&imgrefurl=http://20dinero.blogspot.com/2011/07/leire-pajin-en-bikini.html&usg=__d3Jw-v7c6X5LxwS8pfkj0U_KhMs=&h=632&w=949&sz=82&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=6PXgwmZKifnmhM:&tbnh=155&tbnw=210&ei=B9YRTp7MJpHItAar1oXkDg&prev=/search%3Fq%3Dleire%2Bpajin%2Bbikini%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D1280%26bih%3D647%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=782&vpy=107&dur=664&hovh=183&hovw=275&tx=188&ty=77&page=1&ndsp=16&ved=1t:429,r:3,s:0

460 FN, día

yo ya se lo mandé ayer por la noche y ni se inmutó... una sangre fría envidiable...

461 Fel_blan, día

448, 458, Tudemial Es que yo no lo encuentro, pero como tu aseguras que es un "violaculerdas" me gustaría confirmarlo. ¿No habrás mentido otra vez, no? Seguro que no. Encuéntramelo, por favor. No escurras el bulto amigo.

462 bdylan, día

wingate Eso mismo me pregunto de ti, que co.ño has leído tú. Dices: "Vaya paliza que CV ha dado a Moa" jajajajja Las dos primeras acotaciones, CV no hace más que criticar la obra de Moa y la falta de fuentes que tiene este. Lo va a decir el tío que escribe un libro cada tres meses... eso es documentarse? Además CV se equivoca en la tercera acotación al afirmar que Franco no era liberal, co.ño toma, eso lo dice Moa. Moa dice que gracias a Franco ha sido posible en España una democracia liberal. Creo que la paliza ha sido al revés.

463 FN, día

de lo de sarabia, primero, decir que a mí me parece un gran jugador y yo nos oy de los que cae en la tentación barata esa de que como es de la cantera tiene que jugar. ir al getafe uno o dos años va a ser muy bueno, visto que el salto de segunda B al real madrid directamente es solo aptos para privilegiados tipo raul. pero, fel, quien ha atizado con esta operación? sigues escuchando radiofarsa? ya te dije que no es bueno eso...

464 cocoom, día

Esto sí que tiene gracia, el tumierdal y el gominolo haciéndose un bukake sin llamar al becario and co. tumierdal, ponte delante del gominolo y que t'atropelle. Ya verás que risa, hiena

465 alcoy4ev, día

466 chu4che: sí, lo mejor sería que empezara la liga YA. Por cierto, este año, me ofrezco de corresponsal en la Liga Adelante. Osiris, por Dios, y Morgoth, y Miki, y Melkiad..en fin..he puesto unos puntos suspensivos porque imaginaba que me dejaba a varios...y sigo dejándome. Disculpen mi Alzheimer. Emi"sheriff vuelve aunque sea de cabo"lio

466 PATETRIC, día

468, Por decreto real del Ministerio de virtud y la pureza, los muyahidines madridistas del blo a las ordenes del ayatollah blanco, han prohibido cualquier comentario de aquellos que me gustaba hacer, bajo pena de fatwa de funestas consecuencias. No me esta permitido opinar.

467 Eddie79, día

FN, puede ser cierto lo que dices... no sé si es que "manejas" información al respecto... ;) Yo me pensaba más en la absorción o fusión con VEO7, debido al estado tan lamentable de ésa cadena, si es que Inda no pone remedio a esa situación. Gracias alcoy4ev. Y clavius, el interviniente asíduo en el blog de Pío Moa(y no como troll) manteniendo conversaciones con muchos que aquí(curiosamente por los amics de clavius) serían tachados cuanto menos de "nostálgicos", llamando fascistas a toda la peña. El mundo al revés. PD: ¡¡Jajajaj!! Wrongate, macho, ¿cuántos años tienes? Me refiero a los años en lo que respecta a la compresión escrita. Pero no, creo que comprendes perfectamente lo que lees, por eso tienes que meter la coletilla de "ex-terrorista del GRAPO", para intentar con ello desprestigiar a tu interlocutor. Argumentos Cero Patatero, Wrongate. Y fin, por mi parte, no quiero debatir contigo. No es por nada, es un tema de feeling, que diría algún Gurú.

468 Capaldi, día

Gracias, amigos. ¡Hamijos míos! Fue emocionante. Les debo mucho, aprendo mucho. Son ustedes personas muy valiosas y les quiero. Aquí abunda lo malo, lo abyecto...dispensen si se me fue la mano con la maúser. Lagavuli, Profesor, me siento más sobrevalorado que el Neymar. Me he hecho un mantel con la línea que dice “Y muchos de los otros blogueros conversando con él como si tal cosa”. Ahí, exactamente ahí ha estado mi caballo de batalla. Espero poder darle un abrazo algún día. Barsalón, en tu caso sólo me cabe la esperanza de no necesitar tu permiso para preñar las culés que desee, mi compañera y dos de sus mejores amigas que ahora comparten morada con nosotros. Son sólo dos ejemplos, podría ponerte más. No, no me envidies: esta vida moderna sale cara. Tot són despeses, fill. Defequé sobre una estampa de la moreneta de Sistach, por ser más precisos. O sea, ojitow con los tippex men del antimadridismo más bilioso, ¡el Mal nunca duerme! Como mi amigo Iago se llevó las manos a la cabeza retiré esa línea hasta dos veces. Barsalón, sé que te gustaría, como al envidioso Tudemial, que me practicara un seppuku con un blackdecker por el desafortunado comentario, pero creo que con dos disculpas la sagrada estampa de sistach tiene bastante. ¿Tu justificado aTònito se disculpó alguna vez, por cierto? Yo varias. En ese aspecto salgo ganando, dicho sea para los aficionados a las comparaciones. Esta noche intentaré dejar un breve adiós en la bendita 2ª cadena, la favorita del complaciente Farruquito Perkins. Tengo prisa, me ocuparé sólo de tu 460: ¿Me puedes explicar qué nexo de unión existe entre el fascismo y que me guste la novia de Djokovic? Por tercera vez: con antifascistas como tú no hacen falta fascistas. Se avecinan semanas duras, imposible hacer un hueco. Espero volver pronto. Tal vez tras el verano. Un abrazo y gracias. Adenda.- Claro que no estoy de acuerdo con todo lo que digo. Qué cosas tienen. ¡Me cago en el blofff! Suerte.

469 clavius, día

Mozoviejo: tú sabes lo que quisiste decir, eres fascista pero no gilip0llas como cocó-locó. Todos sabemos lo que quieres decir con "¡Viva la Gran Serbia!" Fascista.

470 cule1899, día

FN442: pues no me ha quedado muy logrado, no. poli bueno443: ¿qué te pasa, chico? ¿ahora quieres convencer a la peña de que tú no has dicho que yo me alegraba de los atentados de ETA en los que se mataban bebés? Vaya ... Si hasta me extraña que todavía no se te haya ocurrido que lo celebraría en Canaletas con la sangre de Casillas. Felicidades por tu campaña de intoxicación. En esto has tenido verdadero éxito, poli bueno. poli bueno445: Fail !! 0,37 alcoy4ev: collons ... ni un culé en la lista :) PD: y que conste que yo no he hablado de terrorismo. Ahora, que te digan que te alegras de los atentados de ETA porque matan a bebés ... joer ... todo tiene un límite.

471 FN, día

pat reconoce que te pone la pajín, eh? te la imaginas cabalgando sobre ella y obligandola a decir "zp dimisión" o que ella te diga "llamame pu.ta". no mientas... :)

472 Fel_blan, día

FN, El otro día sin querer escuché la Cope, el programa nocturno. La paradoja es que el Barça tiene a la mayoría de la cantera en venta para fichar a un ex-¿canterano? y la justificación es que hay un exceso de talento en la cantera y muchos de ellos ahora están atascados, ni una crítica por parte de la prensa cuando sus pretensiones este año son el ¿canterano?, rossi, alexis, etc. Sin embargo, y aunque el exceso de talento puede ser una verdad a medias, no veo yo en la cantera del Madrid un exceso de talento. El Barça B está en segunda y podría haber jugado la promoción de ascenso a primera y el Castilla fue eliminado en primera ronda (eso sí, con dos arbitrajes lamentables) de play off para subir a segunda. Creo que hay que desmitificar la cantera del Madrid, en los últimos ¿5? años ¿qué jugadores salidos del Castilla valdrían para el Madrid? Pues Granero, Mata y Negredo, y los tres como suplentes.

473 PATETRIC, día

480, ja ja ja ja, ya que al menos yo tengo que mantener mi promesa, es bueno que alguien las escriba por mi mash, mash, mash!

474 clavius, día

Y lúcete en el vómito que escupas esta noche en el B; si no es extremo no lo pasaré por aquí, así que ya sabes...esfínter dilatado y mucha mala sangre.

475 percival, día

Yo no tengo que convencer a nadie. Una cosa es relativizar la verdad y otra más complicada el retorcerla. Pero por muchas vueltas que se le dé, ni la palabra justificar se va a convertir en alegrar ni las declaraciones sobre que los asesinatos ocurridos en el franquismo son "otra cosa" van a evaporarse. Asesinatos entre los cuales perdió la vida algún bebé, cierta y lamentablemente. No es cuestión de que yo lo escriba, es un fact. "Otra cosa", la monstruosidad es ésa.

476 wingate, día

Eddie: Tengo la comprensión lectora de un niño de 7 años, eso no quita que apoyes, efectivamente, a un exterrorista del GRAPO. Algo así como si Josu Ternera, así de repente, dijera: " coño, que arrepentido estoy por lo que estoy haciendo, voy a pasarme a la otra acera". Los argumentos contra Moa, demoledores, ya los ha aportado CV. Fel_Blanc: Me alegra que consideres a Negredo canterano madridista, máxime cuando ficho por el filial blanco con 20!!! años, procedente del R.Vallecano. PATETRIC: te importa mandarme tu opinión sobre la susodicha a dani_aravaca@hotmail.com? Yo me encargaré de publicarlo, si no te importa.

477 PATETRIC, día

hecha la ley, hecha la trampa wingate, alla va :)

478 Eddie79, día

wrongate, dile también a clavius fascista, palabra que parece que hoy le gusta en demasía, quiero ver como os atizáis entre vosotros. Pero no caerá esa breva: clavius, día 2 de Julio de 2011 a las 11:56 Me quito el sombrero, me quito el cráneo y me quito la piel...bravo, Pío, ya está bien de aguantar el ninguneo y desprecio del Gran Acotador...¿pero quién se ha creído que es?. Menos que un cero. No es que yo piense que usted lo ha barrido en esta ¿absurda? controversia, sino que cualquier lector medianamente objetivo pensará de la misma manera. El Gran Acotador se ha cubierto de gloria. Y con él LD. No se vaya, que le echen. En ocasiones es mejor que el personal vea por qué te echan a la calle: no por estar borracho o incordiar a los clientes, sino porque tu gracia te había llevado ser el amo del cotarro y la novia del jefe ya estaba haciéndote ojitos. No hay mejor juez que uno mismo. El Gran Acotador debe estar protestando sus hermosos lomos. Un fuerte abrazo y felicidades. PD: Ya te dije una vez que también sabemos copiar y pegar otros, kufístula.

479 percival, día

PAT fullero!

480 Fel_blan, día

A ver si es que ahora nunca lo has dicho: "los muertos de ETA efectuados bajo la dictadura de los del aguilucho ... con pena de muerte incluída hasta el día que muere el gran asesino del aguilucho el 20N ... son otra cosa" La primera víctima mortal de ETA fue una niña de menos de dos años que murió, en 1960, en San Sebastián, abrasada por una bomba. Es decir antes de 1975, es decir muerta bajo la dictadura de los del agüilucho, de acuerdo con todo la anterior este asesinato es "otra cosa". Incluso el viernes te reafirmaste en tu post de "son otra cosa". ¿Dónde está la tergiversación y la demagogia?

481 clavius, día

No quito ni una coma de lo escrito, admirable Eddie, NI UNA COMA.

482 clavius, día

Es más, lo escribo aquí: Entre el Gran Acotador y Don Pío Moa... ME QUEDO CON MOA. ¿Clarito, mascotilla?

483 Fel_blan, día

Efectivamente retiro a Negredo de mi consideración de canterano. La lista que reducida a Mata y Granero.

484 cocoom, día

PAT #482 Se me saltan las lágrimas, sobre todo cuando te solazas con el gominolo. Tadavía hay clases, hamijo. Saca de tu lado a esa chusma.

485 FN, día

eddie solo hablo intentando descifrar esta caza contra pio moa y por sentido común y tal como están los medios de comunicación, todos en ruina, TODOS, es necesario integraciones corporativas. La única que puede cuadrar a los LD desde el punto de vista estratégico y seguridad de independencia total es el de fusionarse con intereconomia. las intercolaboraciones que se están produciendo en este último año dan pistas de ello y, sobre todo sobre todo, poruqe fjl lleva más de un año sin meterse con Ariza. Se establecería un grupo de comunicación mixto, donde la parte económica-social llevaría la marca del toro y la parte política sería de LD. en esa integración intuyo que a LD le interesa que sea su socio el que se lleve la fama de "fachas" y ellos de liberales incomodos con todo tipo de poder... este grupo tendría señal tdt nacional (ld no la tiene ahora), tendría el periodico en internet más leido, tendría el programa nocturno de tertulia política más visto y tendría al mejor periodista de la mañana con alcance nacional. No debe pasar desapercibido que cuando fjl ha ido al gato, el share ha aumentado mucho, dejando al pobre pedro j (quo vadis con el marca?) huerfano de audiencia. Adicionalmente, periodico de papel pujante y potenciación de la sección de deportes (juanma??) pueden ser un buen complemento final.

486 clavius, día

cocó-locó... la medicación de las seis y diez: roja, güalda, roja y hegra

487 Eddie79, día

Jajaj, ya estás con lo de mascotilla, el improperio que nunca falte. Leyendo lo leído, seguro que no le harán ninguna gracia tus opiniones a tus amics del blog EPRV. Y ten cuidado que te veo nervioso, a ver si en una de estas te va a dar un tabardillo, de esos que te ponen en plan autista. Ya te estoy viendo: clavius: "El doble crimen, que afectaba a tres de las más importantes familias del reino(Gesualdo, D'Avalos y Carafa), sacudió hasta los cimientos....." ¡Jajajaj!

488 PATETRIC, día

ja ja ja perci, que culpa tengo yo si me lo proponen, yo prometi que no las volveria a escribir aqui? fuera de este blo, no tengo la culpa si alguien las quiere colgar

489 FN, día

yo no es por nada, pero es la tercera o cuarta vez en estos meses que intento meter una cuña picarona (sin pasasrse) y la reacción geenral del blog ha sido la de ignorarlo. se prefiere debates sobre franco a buscar el lado picarón y sarcástico de la pajín, por ejemplo. es lo que menos me mola del blog, a si que, castofail!!! pd: wingate, testaferro de las andanzas de patetric. tú verás, pat!!!

490 Eddie79, día

FN, buena teoría.... veremos qué pasos van dando cada uno de los actores. En ese caso, la columna de Federico en el Mundo debería ser de las primeras damnificadas.

491 percival, día

Eso no colará ante tribunal alguno, PAT.

492 PATETRIC, día

498, a mi no me mires FN, si de x mi fuera, todo seria la patata de la Pajin, ya me conoces

493 cocoom, día

Atropellaviejas gominolo, sácate la tranca del tumierdal de la boca, que no prenuncias bien. No se habla con la boca llena. Pobre tumierdal, habla de muñecos el que tiene un hamijo invisible. ¿Puedes ser más original esaborío?

494 clavius, día

majco, el día que alguien como tú me provoque un ataque de algo sabré que ha llegado el momento de echar el telón.

495 PATETRIC, día

x cierto, wingate ya tiene el comentario en su inbox

496 clavius, día

cocó-locó agominolado, tu baño relajante de las 6 y veinte está esperándote. Sí, también el barco del pirata CuloRojo. Venga que se enfría...(si es que no se le pué dejá solo)

497 FN, día

504) intuyo que mi "broma" puede estallarme en las manos!!! :) wingate: utiliza filtro amortigüador, anda.

498 wsmith, día

culé Te remito a una frase de Poncio Pilatos, quien por cierto sin ser franquista, entregó a la tortura y la muerte a un inocente: Lo escrito, escrito está

499 cocoom, día

A ver, anacleto gominolas, que sueñes con irte a los baños con tumirdal y el becario and co. no me import. No proyectes sobre mí tus frustraciones, batracio

500 PATETRIC, día

506, y un co.jon, las obras de arte no se mutilan

501 putter, día

Clavius, mira que me habrán llamado cosas en mi vida, pero fascista es la primera vez. Tié que haber de tó.

502 clavius, día

Primero la pata dereeeecha, así, con cuidao...¡pero baja el brazo, coño, que vas a bañarte, no a ver a Milosevic!...venga la otra, así, ¿no te quitas los calzoncillos?, ¿te da vergüenza?, bueno, como quieras...hale, yo me salgo un rato para que estés más cómodo. Si necesitas algo más, berrea.

503 Barsalon, día

#477 Capaldi. En realidad no. Me importa una higa si te practicas un seppuku con un blackdecker por tu desafortunado comentario. Y me importa una higa el comentario en sí, chico. Te lo vuelvo a explicar. Soy paciente. Lo que no entiendo es que algunos comentarios se justifiquen por el "talento que destilan". Tan sólo eso. Bechis. (Claro que hablamos de un blog en el que cualquier tarado utiliza las víctimas de ETA para desarrollar sus comentarios y argumentaciones. Como si los muertos fuesen suyos, o de su bando. Enarbolando la bandera del talento. Y la de Ex-paña. Con un par.

504 FN, día

putter reconócelo, te han pillado...

505 PATETRIC, día

wingate, cab.ron...donde estas? no se juega con la ilusion de otras personas, porque me haces esto?

506 FN, día

wingate ha sido baneado. cayó en la trampa!!!

507 cocoom, día

Leñe clavillo, ¿pero te vas?. Ahora que te iba a tirar otro huesecillo. Igual lo quiere tumierdal o el pegahostias.

508 PATETRIC, día

que quede claro que yo no he tenido nada que ver con esto, me han utilizado.

509 clavius, día

no hombre, no, todavía no me he ido, aún me queda por hacer lo más importante, la razón por la que ando perdiendo el tiempo por aquí. Venga, sécate bien que luego te resfrías; ponte las pantuflas y vamos a dar el paseo por el jardín de las 6:42. Vas a ver que higos chumbos hemos plantado. Te van a encantar.

510 putter, día

Barsalon, creo que se pede alabar el talento de Capaldi sin que, necesariamente, suscribas todas sus afirmaciones. Yo he hablado del indudable ingenio de C1899, estando en desacuerdo con buena parte de lo que escribe y con el papel que interpreta en el blog. ¿Crees que seré un tarado total?. Levántame el ánimo y dime que tengo remedio, hombre.

511 wingate, día

Jajaja, Pat, el hotmail lo mandó a correo no deseado, por dios, hace tiempo que no esperaba con tanto un ahínco un mail como éste.

512 cule1899, día

Fel_Blan489: "¿Dónde está la tergiversación y la demagogia?" Si sois cortitos para ver lo evidente ... yo no tengo la culpa, Fel_Blan. wsmith507: sí, acusarme de decir jijijis con asesinatos de ETA (y por varias veces) ha quedado escrito en tu 316. Y sin rectificación posterior, que es lo peor. Luego dame lecciones de que yo nunca reconozco mis errores ...

513 juanitoj, día

'Il talentino' Como Culé y Capaldi tambien era muy malo, pero tenía mucho talento.

514 wingate, día

Hay conyos peludos, tambien hay conyos selvaticos, y luego esta el conyo de leire. El conyo de leire esta tan humedo todo el rato que si quieres comertelo hay que pedir una de caracoles. Hicieron falta tres fotografos para poder conseguir una instantanea sin tropezones y una visita al Son Dureta en estado de shock Leire necesita ir a la playa a menudo, para que la gente se piense que el olor a pescado es porque no cierra las piernas. Y cuando la veais con un pareo meterse en la orilla, no penseis que se ha vuelto recatada, es que se va a abortar con las amigas, porque las sociatas son asi de pvtas, quedan para follarse una tranca desconocida y luego abortan juntas, y asi refuerzan su amistad.

515 Fel_blan, día

Cule, Veo que tus argumentos son los insultos. Aquí queda lo dicho: "los muertos de ETA efectuados bajo la dictadura de los del aguilucho ... con pena de muerte incluída hasta el día que muere el gran asesino del aguilucho el 20N ... son otra cosa" La primera víctima mortal de ETA fue una niña de menos de dos años que murió, en 1960, en San Sebastián, abrasada por una bomba. Te reafirmaste en lo dicho en ese post el pasado viernes. Eres incapaz de rectificar. Allá tú.

516 Barsalon, día

Putter, no perdamos tiempo ni píxeles. Sabes a lo que me refiero. ¿Tarado total? Mmmmm.... ¿Utilizas seres humanos fallecidos cruelmente para desarrollar argumentaciones sesgadas? Dejo que te respondas tú mismo si tienes remedio. A mi me importa poco, ya sabes.

517 PATETRIC, día

tan sucio era mi email que ni tu inbox lo acepto

518 juanitoj, día

Que baneen a Wingate por gvarro. Qué imagen más horrorosa!! Cómo borrarla de mi mente?

519 cocoom, día

No clavillo, no, ahora no te tiro el güeso. Solázate con tumierdal y ya vosotro veréis. Chau

520 PATETRIC, día

y que feo el 523, pero como puedes escribir cosas asi wingate mereces que te baneen

521 juanitoj, día

Si será asqueroso que ya hasta coincido con PAT...

522 clavius, día

Chauchau...pero a las siete y media te quiero ver de vuelta, que luego sabes lo que pasa. ¡¡Y NO BEBAS!!

523 cule1899, día

Y me sigo reafirmando en ello, Fel_Blan. Simplemente se trata de saber a lo que me refiero y a lo que no me refiero. Para demagogias, pregúntale al poli bueno ... El te lo explicará mejor ... Es especialista en ello.

524 wingate, día

No veo cuál es el problema, Leire no es forista del EPRV, no? Pat, si tienes algún otro pensamiento impuro que te gustaría compartir con el blog, no dudes en enviármelo. Ahora me tengo que ir, ya os leeré luego. Win -"portavoz oficioso de patetric el guarro"-gate.

525 PATETRIC, día

muhuhuhahahhahahah gracias wingate!

526 wingate, día

De nada, cochinote.

527 chu4che, día

pat a ver si actualizas tu blog copón

528 FN, día

wingate has caido como al capone, no por tus comentarios delictivos futbolísticos, sino por una trampa contable (de contar) del doble agente... gracias, pat. el próximo ya sabes quien es. Un mes máximo...

529 percival, día

Yo creo que "los muertos de ETA efectuados bajo la dictadura de los del aguilucho ... con pena de muerte incluída hasta el día que muere el gran asesino del aguilucho el 20N ... son otra cosa" significa "los muertos de ETA efectuados bajo la dictadura de los del aguilucho ... con pena de muerte incluída hasta el día que muere el gran asesino del aguilucho el 20N ... son otra cosa". Alguno se ha creído Pierre Menard o que todo el mundo es más tonto que él.

530 DHume, día

Buenas tardes. Jolín, cocoom, parece que estoy viendo de nuevo la peli "Despertares". Tranqui, Robert de Niro es el otro...

531 FN, día

estas tres conversaciones en paralelo y continuadas no lo supera ni futboleros ni punto pelota...

532 putter, día

Barsalon, no utilizo seres humanos fallecidos cruelmente, ni vivos tampoco, para argumentaciones sesgadas.

533 william6, día

Por lo que veo, el locatis quiere que me vaya con un tal gominolo. Podrías decirme quien es al menos.

534 Tudemial, día

Pobre Tres Oes En otros tiempos era un blogger respetado pero fíjense en lo que ha quedado. Normal que cuando cierto personaje se dedica a forzar la salida de otro compañero, los demás lo eviten o suelan darle de lado no vaya a ser que por cualquier cosa lo contradigan y corran la misma suerte que aquél que se vio obligado a abandonar el foro por su culpa. Es lo que tiene 3 Oes. Te portaste mal y nunca te arrepentiste de ello.

535 colacao, día

Juan Manuel: Para mí, lo más importante de Rafa Nadal es que paga sus impuestos en España. No como otros que se envuelven en la bandera pero luego no contribuyen al bien común. Gracias, Nadal

536 cule1899, día

FN540: como Pulp Fiction :) PD Fel_Blan: ¿ves? Pregúntale al poli bueno, que todo lo sabe. El te contestará tus dudas sobre lo que yo escribo :)

537 cocoom, día

DHume, no la he visto.

538 cule1899, día

"541 putter, día 4 de Julio de 2011 a las 19:02 Barsalon, no utilizo seres humanos fallecidos cruelmente, ni vivos tampoco, para argumentaciones sesgadas." El poli bueno y Fel_Blan, tampoco :) PD: todavía estoy impactado por lo del "estilo literario". Mira que no haber caído en ello :)

539 PATETRIC, día

536 quizas deberia calmar mis demonios alli, y poner el link aqui para quien quiera bien pensado chuche

540 clavius, día

¿Dumé? ¿Y éste de donde coñ0 sale? ¿multinick de cocó-locó?

541 cocoom, día

Que no hay güeso pa tí tampoco, perro (joerl, esto se está llenando de psicoANAListas) Venga, tumierdal y clavillo, iros a mediros los dedos, piltrafas

542 putter, día

Cule, yo también estoy impactado por tu impacto. Tranquilo, ya se nos pasará.

543 clavius, día

Yo sí, de Niro hace de de Niro y Williams de Landelino Lavilla. Luego hay una petarda (enfermerita) más fea que pegar propaganda electoral que se quiere tirar a los dos. Creo que al final se lo montan y de Niro explota.

544 DHume, día

Trata sobre un doctor (Robin Williams) que administra una droga que hace que los catatónicos (Robert de Niro) despierten. Lamentablemente, el efecto dura poco y los pacientes vuelven a su estado anterior. Un saludo.

545 wsmith, día

En el hilo del 4 de enero está todo, culé Después de mil circunloquios acabaste reconociendo que nadie merece un atentado, a preguntas mías. Es cierto. Ahora bien te empeñaste también en equiparar el terrorismo de ETA con la represión franquista: todos a la cárcel, unos y otros. Esa equidistancia es la que dio alas al terrorismo en los primeros años de la dictadura. Los años de plomo, el algo habrán hecho. Carrero murió por opresor y los policías morían por serlo y venir del régimen. Esa idea se extirpó por fin con el gobierno del pp y parece que ha recobrado fuerza. ETA existiría igual si Franco hubiera convocado elecciones en 1939. Jamás fueron un grupo luchando por la libertad, sino una organización mafiosa, disfrazada de combatientes políticos oprimidos, que usaron la paranoia de Arana para ocultarse. Su gran victoria es haber conseguido dar esa falsa carta de naturaleza política a lo que no es más que el asesinato y la extorsión.

546 Osiris, día

Dicen que Coentrao está en Madrid.

547 clavius, día

No le hagas caso a éste, cocó-locó, yo te la he explicado mejor en mi 552. Hazle a caso a tu enfermero que te quiere mucho.

548 cocoom, día

DHume, pues me temo que no la veré. Al tal Robin Williams no lo aguanto. Gracias de todas formas.

549 cocoom, día

clavillo ¿por qué no te callas? Estamos hablando entre hombres.

550 cule1899, día

"554 wsmith, día 4 de Julio de 2011 a las 19:10 En el hilo del 4 de enero está todo, culé Después de mil circunloquios acabaste reconociendo que nadie merece un atentado, a preguntas mías. Es cierto." Ahora sí. Tema finiquitado. Lo demás ... volveríamos a empezar ... Mejor dejarlo.

551 clavius, día

Tinkly-Winkly no es un hombre, es un muñeco, te lo he dicho muchas veces. ¡Y deja de mirar bajo la falda de Stacey Malibú, que luego empiezas a darte el ferrete y ya tenemos el lío!

552 Tudemial, día

Coco Deberías preguntar donde venden esas inyecciones para la catatonia. Es por verte con un poquito de lucidez, mas que nada.

553 cule1899, día

Menos mal que Juanma nos dijo que habláramos de fútbol :):)

554 wsmith, día

El Barça no renueva a NDong, al menos hasta que se aclare cuál va a ser el nuevo marco de contratación de jugadores.

555 wsmith, día

Listado de jugadores ACB que están en el mercado: http://www.acb.com/redaccion.php?id=77156 ¡No hay ninguno del Madrid! Arggggggg La lista es cojonuda: Jugadores NO sujetos al derecho de tanteo (...) CREUS, JOAN FC BARCELONA

556 Lunalia, día

¡Oh,Capaldi! ¿Por qué despierta usted esas pasiones? Yo también he sido víctima del hechizo y bien que lo siento,ahora que estaba instalada en la tibieza emocional. Dice que se va algún tiempo.Me llena de zozobra,pero sabré esperar su retorno,quizá tejiendo y destejiendo... El beso de despedida.

557 Eddie79, día

Chu4che, antes de que se me olvide, ni una palabra sobre la victoria de Lorenzo, eh? Bien que te ocupaste de recordar el otro día la caída por culpa de Simoncelli e incluso le afeaste al mallorquín que criticara al italiano. Ah, los españoles aficionados al motociclismo seguimos sin noticias de Pedrosa, octavo tras superar la lesión, del, esta vez sí criticable Simoncelli. A ver si explota un año de estos..... que va a tener más oportunidades que Guti, a este paso.

558 Eddie79, día

Repito, que se me han colado algunas palabras: Ah, los españoles aficionados al motociclismo seguimos sin noticias de Pedrosa, octavo tras superar la lesión provocada por, el esta vez sí criticable, Simoncelli. A ver si explota un año de estos..... que va a tener más oportunidades que Guti, a este paso.

559 pearlsbu, día

Mrsambo, si me animo a ver “Blackthorn”, ya te diré qué me parece. Por cierto, creo que Tarantino prepara western (“Django Unchained”), ése sí que no me lo pierdo. Coincido con tu valoración de “Machete”, y eso que el falso tráiler de “Machete” me hizo mucha gracia cuando vi “Planet Terror” (lástima que en España no estrenaran las dos pelis que componen Grindhouse en sesión doble). “Planet Terror”, por el contrario, sí me gustó, impagable ese Freddy Rodríguez huyendo de los “zombis” en mini-moto.

560 Eddie79, día

cocoom #557, no soy yo tampoco amigo de R. Williams, pero si no la has visto te recomiendo "El Indomable Will Hunting". Oscar al mejor guión para Ben Affleck y Matt Damon. Excelsos tanto Damon como Williams y correcto Affleck. Muy buena.

561 wsmith, día

Aunque Laso en principio prefiere al americano [Dor Fischer] en plantilla antes que al bosnio [Begic], "la política de club" se impondrá otra vez más. ¿Que opinais? P.D: Me cuentan que Juan Carlos Sánchez está obsesionado con Alan Anderson; ha sido ofrecido al Real Madrid pero su elevado caché es un handicap importante. El hecho de que sea un "exBarsa" seguro que ha tenido mucho que ver en "esa obsesión" de Sánchez Lázaro; "golpe de efecto y tal". http://www.24segundosenblanco.es/2011/07/fischer-out.html Pues menos mal que JAS había tomado el mando...

562 Osiris, día

Yo creo que si el italiano no le rompe la clavícula a Pedrosa, este año habría optado con muchas opciones al título. Por cierto que me perdí la remontada de Lorenzo este finde. Fue bestial ¿no? Sobre Neymar: solo he visto el video de Micki, así que es hablar por hablar, pero lo que me llamó la atención fueron su habilidad rematadora, su llegada, su colocación en el área chica y su capacidad para encontrar portería desde cualquier ángulo y al primer toque; nada de bicicletitas y regatitos, que son los aspectos que todos recalcan. Aunque, claro, era un video de goles.

563 Osiris, día

"Optar con muchas opciones" debería ser en realidad "contar con muchas opciones".

564 Eddie79, día

Eso dicen Osiris, pero yo tampoco pude verlo. Lástima que aquí solo se acuerden de glosarnos sus caídas. Lo de Pedrosa, tal vez. Yo no creo que quedara por delante de Stoner y Lorenzo. Eso sí, entre Stoner, Rossi, Spies o cualquiera de los rivales de los españoles, y Pedrosa, quiero que gane siempre este último, y contra Lorenzo que gane el mejor. Otros critican cuando un aficionado español no puede ver a Alonso porque le cae mal para luego a la mínima hacer lo mismo con respecto a Lorenzo. Incongruente.

565 Lunalia, día

Hola,dulce Pearlsbu. Tú eres otra buena razón para seguir vinculada a EPRV. Supongo que la vida te sonríe.La maternidad es incomparable con cualquier otra cosa. Los zanguangos estos,tan testosterónicos y groseros,ni se lo imaginan. Besos a los tres.

566 Osiris, día

Hombre, cuantas menos payasadas y marketiniadas haga Lorenzo menos mal me caerá; ello no obsta para que me haya convencido como piloto y de que desee sus victorias. Sin embargo soy más de Pedrosa. A ver si puede ganar un añito al menos. Yo sí tenía la esperanza de que podía luchar con Stoner y Lorenzo.

567 percival, día

PAT, Miki nos ha fallado con Neymar pero confío en que tú producirás una notable retransmisión/seguimiento del partido de Chile. En otro orden de cosas, yo respeto a Cocoom una jartá. (Raro hablar de respeto cuando se hace la pinza con Kufis. ¡Con Kufis!)

568 Osiris, día

Lo que decía de Neymar antes me recuerda a la opinión que mantengo sobre Cristiano: que reconociendo su tremenda categoría como velocista, como abredefensas a la carrera, lo que le hace meter más de cincuenta goles en una temporada es... tachán... su capacidad goleadora, no su regate en mojado. Me maravilla su ambición, su colocación en el área chica, su intuición, el hecho de pensar de continuo en la portería. El día que afine la puntería y sea tan efectivo como Higuaín... :)

569 percival, día

571 Osiris Ayer, el rato que yo vi, jugó a la izquierda. Pero bastante a la izquierda. Me pareció verle virtud para la asociación. Menos decepcionante que Ganso pero para nada para tirar cohetes. En un partido y con unas circunstancias, claro.

570 Eddie79, día

Pues a mi, aún sin gustarme esas payasadas y marketiniadas de Lorenzo, las prefiero a la sangre de horchata de Pedrosa. Y ya digo, si ganara Pedrosa me alegraría.

571 Osiris, día

perci Y Cristiano también juega a la izquierda; desde la izquierda. Pero es el primero que llega al remate. ------ "No es cierto que el Barça no tenga recursos suficientes". "El banco de Emilio Botín y La Caixa le acaban de conceder un crédito de 150 millones de euros, que ha obtenido bastantes millones más con el traspaso de varios jugadores y que, encima, explota publicitariamente la camiseta por otros 30 millones".

572 Osiris, día

Sobre X. Alonso, que no pude intervenir el finde: Solo quería apuntar que no en pocos partidos el Madrid ha jugado este año con un rombo y con X. Alonso de extremo inferior, Ozil en el superior y Khedira y Di Maria cada uno en una banda. Creo.

573 putter, día

Carrerón de Lorenzo ayer. Fué recortando la diferencia con Stoner vuelta a vuelta y en cuanto lo tuvo a tiro, lo adelantó en la chicane. Sólo aguanté el primer tiempo de Brasil. Decepcionantes, tanto el equipo como Neymar. Sólo destacaría varias bajadas de balón y un tiro al larguero de Pato.

574 ispiriux, día

hola wenas: confieso que J Lorenzo que caía de mal como una patada en el hígado. sin embargo desde que se dedica a correr y callar, debo admitir que cada día me cae mejor. ojalá gane en campeonato.va por buen camino. en cuanto a pedrosa, posiblemente sea el mejor piloto en cuanto a técnica y regularidad en carrera. le falla el físico. apenas alcanza 1.60 de estatura y es muy delgadito. una lástima.

575 mrsambo, día

Hola Pearlsbu, me alegra saber que leíste mis historias cinematográficas, que fueron abundantes el otro día, con paciencia, o al menos algunas de ellas jejeje. Lo sé hemos hablado aquí varias veces del western de Tarantino, con Di Caprio como malo posiblemente y con mucho Leone seguro. Anímate a verla, al fin y al cabo es una rareza, ver un western español en la actualidad, fuera de los spaghetti de los 60 y 70, no deja de resultar curioso. Rodríguez me parece que tiene una incapacidad para lo mítico tremenda aunque lo intenta, lo que no significa que no tenga hallazgos, incluso en Machete la broma de De Niro corrupto conduciendo un taxi a modo de homenaje de Taxi Drive, es una idea muy simpática. Pero lo cierto es que en líneas generales es un quiero y no puedo, yo también pensé que vería otra cosa y lo que me encontré fue uno de los mayores bodrios recientes. Para colmo cuando acaba veo que en pantalla pone Machete vuelve con “MACHETE MATA” y “MACHETE VUELVE A MATAR”… Me encontré como Mourinho preguntando ¿por qué? Como comenta Lunalia, Pearlbu es una de las razones para entrar y leer el blog, pero no sólo leerla, su persona, los valores que transmite, como ya he comentado alguna vez, junto con los de su marido, hacen que sea un placer y un orgullo interactuar con ella, y también con Drow, y satisface saber que gente como ellos cría y educa a los niños del futuro, una suerte para Perlita y el pequeño que viene. Actualizando desde esta tarde, aunque vi esta referencia y hay prioridades claro jejeje

576 rustico, día

Hola zagales. Vaya merienda de negros que me encuentro al visitar el rinconcejo éste. Perdón por la incorrección política. Vaya lunch vespertino de ciudadanos subsaharianos que me he encontrado. Falta el tío Empédocles del Pilar, el que hacía equilibrios con 4 botijas.

577 frjparen, día

Fantástica y entretenidísima tarde de amplísimos y edificantes comentarios por parte de la simpar pareja formado por Tudemial y el alter ego de kufisto aka clavius. Desde aquí solicito un Must-follow celebs para el dueto. PD: ¿Dónde se ponía lo de la ironía on/off?

578 mrsambo, día

Alexis Sánchez es el mejor escritor del siglo XXI, el máximo exponente de la Nou Age literaria.

579 taillon, día

Como estan las cabezas. 526 Lagavuli, día 1 de Julio de 2011 a las 13:29 No pensaba escribir nada. De momento, en unas horas vuelo hacia la querida e ingrata España, de la que este blog, me temo, no es más que una imagen. Les seguiré leyendo, de vez en cuando. Y si alguna vez esto vuelve a parecerse a lo que fue y nunca debió dejar de ser, volveré. Gracias a todos los que han aguantado mis ladrillos y, sobre todo, a todos los que me han hecho pasar buenos momentos leyéndoles. Aquí abunda la calidad y la buena gente, pero cuando no se barre y no se retira la basura, el hedor se vuelve insoportable. DOS DIAS DESPUES 289 Lagavuli, día 4 de Julio de 2011 a las 12:52 Los motivos que me alejan de participar más no son los insultos ni el lenguaje subido de tono. Lo que me impulsa a no intervenir de momento es la contínua equiparación y la equidistancia entre los que hacen bromas con las muertes de niños o de adultos a manos de ETA en función de cuándo se produjeran ("no sé lo que son, pero ahora no me apetece pensarlo, jijiji, jujuju") y los que defienden unos principios éticos y morales. Hay cosas con la que uno no transige, qué le vamos a hacer. Y esta es una de ellas. Un abrazo a todos quienes participan de este blog de buena fe y con ganas de enriquecerlo, sean del equipo que sean. Mi desprecio para los que sólo pretenden reventarlo. Enhorabuena campeon. Has batido el record mundial del me voy pero vuelvo. Mientes cuando dices que te vas por unos motivos y vuelves por otros. Demuestras ser un cobarde que para tapar tu mentira arremetes contra alguien buscando el aplauso del "sector bueno" del blog, incluyendo una felacion a Capaldi, que se ha pasado el fin de semana insultando a tutiplen. Y luego has conseguido que durante el resto del dia solo se habla de "lo tuyo", enmierdandolo de cojones. Asi que autodespreciate a ti mismo una temporadita.

580 putter, día

Taillon, la participación de Lavaguli en el blog ha sido siempre ejemplar. No puedo entender la acritud de tu comentario. Una pregunta, campeón:¿Lo de la felación a Capaldi es para desenmierdar el blog?.

581 frjparen, día

Hay nuevo hilo veterano taillon.

582 juanitoj, día

Jorge lorenzo como buen cule toma baatidos guenos. Mide poco mas que pedrosa, que solo toma colacao. Vean los resultados. Chupa chus, chupa.

583 ostane, día

Buenos días, titular que acaban de leer mis ojos: WENGER TRAICIONA A CESC. El nuevo Rey Arturo, Mas, ha dado órdenes para la formación inmediata de una compañía de Almogávares. Se van a enterar...