Menú

Gozalo murió con la radio puesta

Yo, y ya lo he contado muchas veces, me dediqué profesionalmente a la radio deportiva por José María García, por Andrés de Sendra, por José Félix Pons, por los Héctor (Quiroga y Del Mar), por Pedro Pablo Parrado, que es el hermano que nunca tuve, por Chema Abad, por Gaspar Rosety, por Quique Guasch y, por supuesto, por Juan Manuel Gozalo, mi tocayo Juanma, Kubalita. Todos ellos, y algunos más, formaron la banda sonora deportiva de mi vida y, lo que resultó más trascendente para mí, contribuyeron decisivamente a la hora de forjar una vocación, una ilusión, el sueño por hacer algo. Porque yo quería ser como ellos, hacer lo que ellos hacían, entrevistar a las grandes estrellas del deporte, estar con ellas para luego poder contarlo. Con el tiempo y una caña, gracias a su inspiración, logré hacer todas esas cosas y que encima me pagaran por ello: una parte importante de mi sueño, aunque no todo, está cumplido.

Tuve el inmenso privilegio y la impagable fortuna de recibir el magisterio de Juan Manuel Gozalo a lo largo de una Eurocopa, la de 2004, y un Mundial, el de 2006, que se me hicieron mucho más cortos gracias a él. Y es que, al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, los periodistas cambiamos nuestra casa por el hotel y el estudio de radio por el IBC, el Centro Internacional de Prensa, una especie de Cárcel Modelo levantada a toda prisa para tener recogiditos durante veintitantos días a los locos de la radio y de la televisión y luego ser tirada abajo a la misma velocidad con la que fue construida. Gozalo me hizo mucho más llevadero el tiempo (que en esas "jaulas" suele ir muy pero que muy despacito) entre programa y programa; le conocí menos que otros pero aquellos días los disfruté más que nadie, de forma que ya tengo dos cosas por las que darle las gracias.

De entre todas la anécdotas que me contó elijo la siguiente: estando en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972, Juanma, que era un intrépido, logró colarse en el hotel que albergaba al equipo estadounidense de natación. Allí, tomando el sol en la piscina, vio al gran Mark Spitz a quien, sin pensárselo dos veces, asaltó con la grabadora en la mano: "¡mister Spitz, please, mister Spitz!"... Spitz, que acabaría colgándose siete medallas de oro en aquellos Juegos, levantó los ojos, se puso bruscamente en pie y, sin mediar palabra, se dedicó a perseguir por todo el recinto a Gozalo pegándole "sardinetas" con una toalla. Han pasado casi cuarenta años desde que sucediera aquella anécdota, pero la gran virtud del maestro ha consistido en conservar intacto hasta el último día el arrojo, la casta y el amor hacia la radio. Hace algunos meses, durante la presentación de la programación de Radio Marca, emocionó a todos diciendo que él no acabaría la temporada. Estando El Tirachinas en Santander, le pregunté a Quique Guasch por él y me dijo que estaba muy mal; el día anterior hizo su último programa y a eso de las cinco de la madrugada del jueves llamó a la radio para decir que lo sentía mucho pero que ese día no iba a poder trabajar. Murió con la radio puesta. Querido Juanma, tus alumnos te echaremos mucho de menos. Dale de nuestra parte un abrazo a Kubala.

Herramientas

336
comentarios
1 frjparen, día

Descanse en paz.

2 Eddie79, día

QEPD, Podio homenaje.

3 MrBrain, día

¿Podio?

4 MrBrain, día

Emotivo post. Desgraciadamente no lo escuche nunca, así que no puedo decir nada.

5 MrBrain, día

Nuevo hilo, y algunos aun continuan posteando en el anterior. ¡Han montado un blog paralelo!

6 COPELAND, día

Gran obituario, Juanma. Pego mi último post del anterior: A ver si a la segunda ... EMHO, no es necesario instalar la guillotina en el centro del Bernabéu, pero sí hacer unos ajustes en el proyecto. Ahí va mi propuesta: - Ascender a Valdano al cargo de Vicepresidente, encargado de relaciones públicas. - Nombrar Director General a Manolo Sanchís, con plenos poderes en materia deportiva, desde el fútbol base hasta la primera plantilla. - Mantener a Miguel Pardeza, que hizo una gran labor en Zaragoza y cuando las cosas se torcieron -no por su culpa-, asumió responsabilidades que no eran suyas y dimitió, renunciando a un sustancioso contrato. - Mantener a Pellegrini de entrenador. - Fichar jugadores sólo para completar las carencias de la plantilla: Filipe Luis para el lateral izquierdo, Cesc como centrocampista organizador (cueste lo que cueste), incorporar a Canales al primer equipo, completar el resto de la plantilla -incluyendo un portero suplente que vaya aprendiendo de Iker o uno de garantías (Claudio Bravo)- con gente de la cantera y de clase media y olvidarse de Ribéry. Lo de Silva, con mucho cuidado, pues pese a ser un extraordinario jugador, es muy propenso a las lesiones. Pasaría de ejercer la opción sobre Negredo, salvo que hubiera cesión encubierta al Sevilla y no hubiera más remedio que repescarlo. Una alineación tipo podría ser la siguiente: Casillas Arbeloa-Pepe-Albiol-Filipe Ramos-Alonso-Cesc-Kaká Cristiano-Higuaín Y las primeras alternativas serían Garay, Marcelo, Van der Vaart, Canales, Benzema y Granero.

7 Eddie79, día

COPELAND, unos matices: ¿Para qué queremos a un Director General como Manolo Sanchís que puede caer en los mismos errores que Valdano?¿No será mejor dejar toda esa responsabilidad en manos de Pellegrini(como Manager), para que al menos dejemos de discutir sobre quien es el responsable de los actuales desaguisados? Cesc jamás vestirá de blanco con una oferta azulgrana encima de la mesa.

8 Fel_blan, día

Descanse en paz, le escuchaba de pequeño en RN por la tarde cuando hacía los deberes... Pellegrini debe seguir, ninguno de los entrenadores que hay en el mercado me convence. Necesitamos continuidad en algo, no sé en que, pero necesitamos continuidad, además de un lateral izquierdo y C-E-N-T-R-O-C-A-M-P-I-S-T-A-S.

9 cocoom, día

Buenos días. Don Juanma, un post muy emotivo y muy bueno. Se ha ido un grande y deja un hueco enorme. Además todos dicen que era muy buen tipo y tanta genete no puede equivocarse. Yo tengo recurdos siendo un niño enfrente de la TV en el Estudio Estadio. Luego lo he oído en Radio Gaceta de los Deportes y, alguna vez, en su último programa de Radio Marca. DEP Kubalita. Salu2. P.D.: Tengo pendiente el otro hilo e intentaré irme poniendo al día.

10 MrBrain, día

P.uto servidor. Decía que al R.Madrid le faltan jugadores de banda, extremos al estilo de Robben, jugadores que te abran el campo. De hecho yo colocaría a C.Ronaldo en la banda derecha, como en sus inicios con el ManU. Y para la banda izquierda una apuesta personal: Diego Capel. Y en ladelantera Benzema e Higuaín.

11 monis, día

Una caña por todos aquellos que cumplen sus sueños. DEP Juan Manuel Gozalo

12 dienekes, día

Me apunto a la ronda de las peticiones. No creo que Cesc venga al Madrid, hay que dejarlo claro. Por cierto, ¿qué os parecería Banega? Parece que no lo está haciendo mal en Valencia. Canales tiene que jugar en el Bernabéu ya el año que viene. Copeland, me ha sorprendido que des un voto de confianza a Valdano y a Pardeza, responsables directos de todas las carencias del RM este año.

13 MrBrain, día

¿Y si se colocara a Kaka de centrocampista junto a X.Alonso? Porque de momento como mediapunta no ha funcionado.

14 Aliocha, día

COPELAND No termino de ver a Ramos de centrocampista y tampoco me convence la posición de Kaká ¿mediapunta? ¿tercer delantero?

15 Aliocha, día

Por cierto, emotivo artículo de Juanma sobre un grande del periodismo deportivo en España. Descanse en paz.

16 Aliocha, día

dienekes En mi opinión el responsable máximo de las carencias del Madrid este año es Florentino Pérez.

17 dienekes, día

Cierto, aliocha Como presidente es el máximo responsable de las carencias, y también de traer a CR9 y a Kaká (y a Benzema), que obviamente no son fichajes de la dupla argentino-maño. Pero los responsables técnicos de la confección de la plantilla son estos dos, los que deberían haber asesorado (y convencido) a Florentino de lo que le faltaba a la plantilla, reforzando los puestos mal cubiertos y manteniendo lo que ya se tenía.

18 Eddie79, día

Y el máximo responsable en conseguir que esas carencias se noten lo menos posible, es Pellegrini. Huelga decir que no lo ha logrado.

19 COPELAND, día

Eddie: Valdano me parece un tipo perfecto para llevar la portavocía del Madrid, no hay nadie como él para vender humo, merchandising, arenar a las peñas y esas cosas. Hay que apartarlo totalmente de la parcela deportiva y que sea la mano derecha del Presidente en todo lo institucional. Ahí prefiero tener a Valdano que a Zidane. Manolo Sanchís, aparte de ser una leyenda del madridismo (negra para J.M. García), es un tipo que es máster en gestión de entidades deportivas y sabe un huevo de fútbol, lejos de loas lugares comunes que suelen escucharse en las ondas y leerse en los panfletos. Además es organizador de eventos deportivos de éxito con un torneo de fútbol para chavales que es toda una referencia a nivel mundial. Perfecto conocedor de la cantera mundial, que ha de ser el objetivo del Madrid. Tan es así que a un tal Federico Jiménez Losantos le he oido decir más de una vez que será Presidente del Real Madrid en un futuro no muy lejano. dienekes: El voto de confianza a Valdano consiste en darle una patada hacia arriba. A Pardeza se lo doy porque conozco su trayectoria en el Zaragoza y es un recién llegado a la casa blanca, pero tiene que tener a alguien de peso por encima y el indicado en mi opinión sería Sanchís. Cesc estuvo a punto de venir al Madrid. Puede que el Barça le haga una oferta, pero a quien hay que hacérsela es al Arsenal. Acordaros que cuando se rumoreaba su fichaje, él se dejó querer, pero quien no quiso ni oir hablar del tema fue Arsenio Wenger. Banega es como un híbrido entre Lass y Xabi Alonso. Me gusta pero no lo veo como un fichaje prioritario. La clave, EMHO no es fichar titulares o suplentes de garantías, sino fichar jugadores que permitan cubrir con suficiencia todos los puestos y ofrecer muchas alternativas tácticas.

20 elmarque, día

Juanma ¿Por qué a Jose María García la mayoría de periodistas deportivos le llaman maestro? Estoy de acuerdo en que creó un estilo de periodismo que hasta la fecha no se había hecho, un hombre muy bien informado, pero para mí fue el precursor de lo que hoy entendemos por telebasura. Era soberbio, chulo, en ocasiones mal educado y muy dado a poner motes siempre de una forma peyorativa. Por cierto me he tomado más de dos cafés con él.

21 Eddie79, día

COPELAND, creo que abundar en la misma estructura institucional que nos está llevando a los más grandes ridículos que se recuerdan, no es la mejor forma de mejorar. Puedo coincidir contigo en cuanto a la Vicepresidencia de Valdano, o mejor, la de Sanchís, pero si se mantiene a Pellegrini, que sea él el que fiche y desfiche a su antojo. Si no estamos cayendo en el mismo error, lo que podría llamarse: Política de mismos perros con distintos collares.

22 COPELAND, día

quería decir arengar a las peñas. Aliocha: Creo que sería la reconversión perfecta para Sergio Ramos: Pasar de defensa ofensivo a centrocampista ofensivo/defensivo. Su vocación es claramente ofensiva y sus lagunas defensivas serían menos peligrosas en el centro del campo teniendo a alguien detrás. Igualmente sería muy válido para sujetar el ataque contrario, es bueno en el pase en largo, a diferencia del que hace desde la banda al área.

23 wsmith, día

Bonito homenaje, Juanma. Descanse en paz Gozalo. ------ ¿Sergio Ramos de mediocentro? Ni loco, por Dios. Ramos no tiene ningún rigor táctico. En cuanto se acerca a la línea central pierde el sitio por completo. Ramos funciona de central porque en esa posición no puede subir más allá de donde están los mediocentros, pero este tío con campo por delante y encargado de poner orden por delante de la defensa sería una autopista para el equipo contrario. Es lo mismo que pasa con Marcelo. ¿A Marcelo le pondríais de mediocentro defensivo? A que no, ¿eh?

24 taillon, día

Aliocha, 7 cambiame a Kaka por Silva. Imprescindible. Me encantaria Cesc, pero lo veo imposible. Es del Barca, toda su familia del Barca y de Barcelona, y llegaria a un equipo ganador y en el que encajaria a la perfeccion, o sea, llegar y tocar titulos... Ande hay que firmar el 20 de Elmarque. Y a Garcia le siguio De la Morena, y de aquellos barros...

25 taillon, día

COPELAND. Pardeza? cuyo unico merito es bajar a 2ª a vuestros paisanos del Zaragoza?. darle 300 milloncejos de leuros para estar de palique?, amos hombre...

26 wsmith, día

Parece que Raúl se lesiono el sábado. http://www.abc.es/20100412/deportes-futbol/real-madrid-vuelta-trabajo-201004121251.html

27 Osiris, día

wsmith ¿Te puedes creer que cuando remató el gol que anuló el árbitro se me vino a la mente la jugada aquella en la que se lesionó hace unos años, también frente al Barcelona? No sé si la lesión de ahora se la hizo en ese momento, pero me vino un flahsback, por la posición de la pierna o no sé. Qué cosas.

28 Nottias, día

Pues yo creo que culpar a Pellegrini de todos los males de esta temporada es el recurso facil y el tópico de todo el año. A mi no me termina de convencer el chileno, y sobre todo no me gusta su aparente falta de liderazgo en la plantilla a la hora de tensionar y motivar a sus jugadores, ni generalmente sus cambios en los partidos, pero en modo alguno se le puede hacer responsable único y exclusivo de los desastres de este año. La dirección deportiva también es responsable, ya que han sido Valdano y Pardeza los que han llevado toda la política de altas y bajas, y han dejado un centro del campo descompensado, aparte de no hacer caso al entrenador en cuanto a los fichajes y lista de bajas. Mientras los fichajes los siga decidiendo otra persona en lugar del entrenador no se estarán haciendo las cosas bien. De igual modo, la directiva podría haber dado muestras de tranquilidad ratificando a un Pellegrini continuamente cuestionado por el entorno. A lo mejor esa muestra de tranquilidad hubiera rebajado la presión Y no solo la dirección deportiva. También los propios jugadores. ¿Alguien, ni el más pesimista de nosotros, imaginaba la temporada que se iba a marcar Kaká, un jugador considerado fundamental y que va camino de convertirse en uno de los fiascos más grandes de la historia del club? (Ya lo es, desde luego, este año). Por tanto, la responsabilidad siempre es compartida entre todos, desde Florentino hasta los jugadores, no se puede realizar el ejercicio simplista de culpar al entrenador y ya está. Hoy ya estamos con lo mismo de siempre, que si Benitez, que si Mourinho...¿y para que?, ¿para volver a fichar sin tener en cuenta al entrenador?, ¿para estar con la misma historia en el mes de octubre, que si mal juego, que si el entrenador...?. ¿Cuanto durarían los medios de Madrid "de buenas" con entrenadores como Mourinho y Benitez, que no destacan precisamente por huir de la polémica?. Para Octubre a lo más tardar tendrían el cisco ya montado nuevamente.

29 wsmith, día

Osiris dicen que tiene para 3 semanas, pero ya veremos si no se ha terminado ya la temporada para él. En fin, mala suerte para Raúl.

30 Aliocha, día

Nottias Por exculpar un poco a Valdano y Pardeza, digamos que la política de altas y bajas esta temporada ha estado mediatizada desde un primer momento por el gasto de casi 200 millones en 3 jugadores lo que ha obligado a desprenderse de futbolistas que hubieran podido ser muy válidos para el equipo y por contra mantener a otros de inferior nivel futbolístico, el valor en el mercado de Robben y Sneijder es mucho mayor al de -por ejemplo- Drenthe y Diarra. Todo lo anterior se resume en que por lo visto hasta la fecha para Florentino los intereses publicitarios y económicos siguen primando sobre los deportivos.

31 cule1899, día

197. Juan Manuel Rodríguez, día 12 de Abril de 2010 a las 12:03 Para cule1899: ¡Achupé! ¡Achupé! ¡Sentadita me quedé!... ¿Mande? ... Como no traduzcas :) 215. nansen, día 12 de Abril de 2010 a las 13:00 Cule ¿Podrías explicarme en dos palabras que coño es eso del blog B, UHF, etc. He estado desconectado y no me entero, pero me suena muy mal. Imposible en dos palabras. Míralo tú mismo. http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/el-sketch-del-martir-5529/ Comentarios: del 411 (la pole UHF) a 1136 (cuando les descubre kufisto). 223. Iguaran, día 12 de Abril de 2010 a las 14:01 nansen [220] Estoy de acuerdo contigo. Justamente iba a postear algo en ese sentido porque, si bien procuro felicitar a los barcelonistas por sus éxitos, tengo que reconocer cuánto me cabrea que lo ganen todo (o cualquier cosa). Sin embargo lo hago como cortesía hacia los 'habitantes' blaugranas del blog. Leasé, pues, así. Ahora bien, como ganen la Champions en el Bernabéu... Creo que la mala leche ofuscará toda cortesía durante un tiempo. Vayan mis disculpas por esto de antemano Tranquilo, Iguaran ... quedas disculpado de antemano :):) PD madridistas: no sufráis más ... no podéis hacer nada ... The New Age has arrived. Parecéis los egipcios con Moises ... voy avisando, voy dando pequeñas pruebas ... pero hasta el 22 de Mayo, o sea, que se abran las aguas del Mar ... no creeréis :):). Un equipo maravilloso ... con el mejor jugador de la historia ... con varios de los mejores jugadores del mundo por linea ... compensado ... y encima formado en un 70% por gente de la casa ... eso es imbatible. Vuestra verdadera esperanza es ... ¿Cuándo se cansarán de ganar? o mejor dicho ... ¿Cuándo dejarán de hacer los sacrificios (entreno, solidaridad en campo, etc.) necesarios para ganar? Entonces será, una vez hayamos cruzado las aguas, cuando empiece nuestra travesía en el desierto culé ... Vale ... me he pasado un poco :):)

32 elcapita, día

QEPD Juan Manuel Gozalo, gran referencia de la radio deportiva en España, y además ha fallecido muy joven, 65 años. Un abrazo para toda su familia y demás allegados. Buenas y soleadas tardes amigos. Antes que nada, enviar un fuerte abrazo a Bryson, espero que, tal y como presientes, tu ausencia sea solo temporal. En 2º lugar, felicitar a los culés por su vital triunfo del Sábado, en el que demostraron una clara superioridad, solo neutralizada por el Madrid hasta el gol de Messi, merced a una fuerte presión que impidió al Barsa jugar con claridad el balón desde atrás. Eso sí, en cuanto el FCB empezó a combinar, especialmente la dupla Xavi-Messi, el Madrid se descompuso, llegando a la impotencia total tras el 0-2. VDV falló una clamorosa que pudo meter al Madrid en el partido. El Barsa dio muestras de ser mucho más equipo, ganando con suficiencia ante un Madrid atenazado y mucho más preocupado por destruir el fútbol rival que por hacer el suyo. Nottias, coincido notablemente con tu análisis. En efecto, la labor de la dirección deportiva, encabezada por Pardeza y Valdano, ha sido manifiestamente mejorable. Pero en todo caso, y más allá de sus obvias carencias como estratega, Pellegrini ha demostrado una enorme falta de carácter. Para empezar, no se puede cumplir el sueño de entrenar al Madrid a cualquier precio. Y si desde el verano Pardeza y su tropa te ningunean, dando la baja a Robben y Sneijder en contra del criterio del chileno, lo que este debería haber hecho ante tal desautorización no era otra cosa que presentar la dimisión. Pierdes un contrato multimillonario, una gran oportunidad sí, pero quedas como un Señor y no como un "si bwana". Para mi eso es falta de dignidad. Y si quieres entrenar al Madrid, se da por supuesto que has de tener una coraza fuerte, de modo que no seas influenciable por la Prensa( a Capello, se la sudab.a la Prensa, como debe ser), además de carácter para gestionar la enorme presión.

33 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: No te lo crees ni tú. Con o sin Liga, con o sin Champions, el Barcelona irá siempre por detrás del Real Madrid. Es y seguirá siendo un club acomplejado... en blanco y negro y en color.

34 taillon, día

31. cule1899, día 12 de Abril de 2010 a las 14:59 Ahora bien, como ganen la Champions en el Bernabéu... Creo que la mala leche ofuscará toda cortesía durante un tiempo. Vayan mis disculpas por esto de antemano Tranquilo, Iguaran ... quedas disculpado de antemano :):) tomo nota... :P P.D. Bryson, que sea un hasta pronto.

35 dienekes, día

Hoy El País sintetiza certeramente lo que ha sido el año de Pellegrini en el Real Madrid: "Fue contratado para proporcionar al equipo un estilo de juego agradable, acorde con la vocación espectacular del proyecto. Al llegar dijo que el juego del Barça no es el modelo a seguir: "Al público del Bernabéu no le gusta que se den tantos toques". Inspirado en esta extraña creencia, y muy condicionado por la venta de Sneijder y Robben, dos jugadores que pidió conservar, Pellegrini ajustó la defensa y promocionó el juego directo para aprovechar las carreras de Cristiano, Kaká o Higuaín. El Madrid se convirtió en un equipo de ideas básicas, con poco toque y competitivo sólo en la Liga. La solidez defensiva, la capacidad goleadora y los puntos ganados (77) sirven para presumir de récords estadísticos pero no han valido ni para disputar la Copa al Alcorcón".

36 kufisto, día

A los Borgia les va bien la "Cosa" http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/04/los-borgia-les-funciona-el-negocio.html

37 elcapita, día

Y capítulo aparte merece mister abdominales CR9. Como él mismo dijo, soy más alto que Messi( y más guapo), en efecto majete, en esto es en lo único que le superas. Algunos han señalado que CR) jugó bastante mal pero, a continuación, le eximen de buena parte de la debacle madridista bajo el argumento de que "estuvo muy solo". Cierto, pero es que reitero: Un tío que se ha pasado 2 años diciendo YO-VAL-GO 90 MILLONES DE EUROS, pavoneándose más que un urogallo en época de apareamiento, está obligado, precisamente, a ser determinante en los partidos clave. No digo ya que lo resuelva todo él solo si el resto del equipo está absolutamente agarrotado, pero sí que por lo menos desequilibre un poco, que cree algo de peligro. Magnífica la crónica de El Mundo, cuando concluye sentenciando que el portugués llegó al Foro con aroma de gloria y que, salvo milagro, acabará su primer año en la mediocridad. Vuelvo a su aseveración( y disculpen mi insistencia caballeros), más orgulloso que un pavo real, de hace año y pico: " Si ofrecen por mi 90 millones, es porque los valgo". Toma, Cristianete Loreal. Pues eso hay que demostrarlo en el campo, y a fecha de hoy, su rendimiento en los partidos decisivos ha sido francamente bajo. Mister abdominales Loreal, menos hablar ante los micros y las cámaras, y más sobre el terreno de juego. Y recuerden el dicho: " El hombre-la mujer y el hombre vale, que no se em enfade la Aído y los Cenicientos y Blancanievos que pretende colar en busca de su modelo de perfecta igualdad- es DUEÑO DE SUS SILENCIOS y ESCLAVO DE SUS PALABRAS. CR9, por bocazas, es esclavo de lo que dijo. Empezó como un tiro, pero se ha ido diluyendo cul azucarillo. Ahora es algo menos prepotente, pero este año le servirá de aprendizaje. Tiene el Mundial, su 2º Mundial, para redimirse. He ahí su oportunidad. Y la de Messi( que al menos, en el MUndial del 2006 estuvo bien, incluso le marcó 3 o 4 a Serbia).

38 ispiriux, día

elcapita #37 esto que escribes tan sabiamente en ese post, lo hemos estado escribiendo aquí los culés hasta la saciedad, siendo ampliamente vituperados por ello, que si somos envidiosos, que si lo odiamos, que si ojos inyectados en sangre, que si IbraNargón, que si Messi Hobbit hormonado y no sé que memeces más. Dicho esto me gustaría que CR9 juese jugador del FCB. Creo que se hubiera hinchado a meter goles. elcapita, nada más, pero creo que has provocado la reacción del Balrogh de Morgoth. XDDDDDDD un saludo

39 elcapita, día

Don Juanma, Ilustre Maestro de Ceremonias, Factotum entre Factotums( o Factota quizá, dado que es el género neutro de la 2ª declinación en latín), su #33 suena a rabieta infantil. No se me enfade, pero resulta lamentable. Por eso, y como es Vd un tipo inteligente, he de pensar que o bien lo dice por hacer alguna gracieta( que no se ve por ningún lado dicho sea de paso, además peca de repetitivo)o bien es que se lo cree de verdad. Este año, el Madrid ha fracasado estrepitosamente. Y eso no lo tapan las CHL ni títulos de Liga que haya ganado anteriormente( algunos de ellos relativamente recientes, como las Champions del 2000, del 2002 o incluso la del 98). Qué p...manía de agarrarse al pasado. Dan ganas de regalarle aquella entrañable canción de Karina, ese "Baúl de los recuerdos". No mire tanto hacia atrás Maestro, no vaya a convertirse en estatua de Sal, que además Vd es muy salado. Un cordial saludo Don Juan Manuel

40 mrbrandy, día

hilarante Bryson, hasta luego pues, una pena, en la cuestas siempre por la sombra zanguango

41 Rojo4, día

cule1899, no empieza ahí. Ese es sólo el primero en que alguien dice pole. La cosa empieza en el 311, en que Capaldi no se da cuenta de que hay hilo nuevo y pregunta dónde estamos todos. Día 5 de enero, día uno de UHF. El que pones es el primero en que hay una diferencia de más de un día respecto al anterior, se postea entre el 5 y el 7 y luego no hay hasta el 11 de enero, que es el que indicas.

42 HeiaSafa, día

Sin Bryson y con los trolls abandonando sus cavernas, esto va a convertirse en una travesía del desierto. Vuelva pronto, maestro.

43 elcapita, día

En todo caso Ispiriux, que conste que yo nunca he tachado a los culés que cuestionabáis a CR9 de envidiosos ni nada por el estilo. De hecho, ya desde antes de que empezara la Eurocopa de 2008, cuando el portugués se descolgó con aquellas chulescas declaraciones, dejé muy claro que era eso, un chulito engominado. Luego, tras su estrepitoso fracaso ante Alemania, en el que ni se le vio durante todo el choque, quedó confirmado que era eso, un jugador sobrevalorado y más efectista que efectivo. Y ojo, que hasta el mejor jugador y sin palabras altisonantes de por medio) puede jugar muy mal en un partido decisivo. Pero en mi modesta opini´n, cuando se va de estrella y de acaparador de portadas, al menos, demuéstralo coñ.o. Este año, CR9 ha recibido una notoria cura de humildad. De hecho, él mismo era consciente al final del partido de su penosa actuación. Su rictus , reflejando tensión y hasta incredulidad, así lo delataba. Y en frente, un Messi otra vez extraordinario( sin olvidar la enorme frialdad y calidad de Pedro, jugadorazo con un futuro esplendoroso, ya su presente lo es) y determinante. Las comparaciones son tan odiosas como inevitables. Lo dicho, CR), Mister Loreal yo lo valgo, tiene la prueba de fuego en el Mundial.

44 ostane, día

elcaita, es la segunda vez que lo mencionas, y se ve que no leíste mi corrección: Messi no le marcó tres goles a Serbia, fue Maxi...

45 Hegemon1, día

Bueno...ya he escuchado el programa de ayer del Tirachinas. Sin duda, de los "expertos" del programa no va a salir la solución para este Madrid, aunque algunos si que dan con la "tecla"...otros confunden las "teclas" con las del piano y comparan su amado Real Madrid, el más grande, el que está por encima del Bien y del Mal con otros modelos que han fracasado igualmente, "no han dado con la tecla"...en fín, que más que cordura hay un enfado monumental, envidia insana, odio, irracionalidad y unas cuantas cosas más que sólo pueden existir en las perturbadas mentes de algunos "gurús" del circo mediatico que existe alrededor del Real Madrid. ¡¡Lo llevamos claro!! Tenemos que seguir buscando la "tecla", "teclilla" teclona" para que en el piano del Real Madrid suene la melodía que a todos guste, pero como los gustos son tan diversos, lo veo muy difícil. En la del Barcelona sólo se toca una melodía y el que no siga la partitura sobra....En el Madrid hay que estudiar música porque no te puedes poner a componer una Opera si no sabes qué es un violín. Me quedo con algunos momentos de Marcos, sabe mucho este hombre. Con Walter que es la voz de muchos que predicamos en el desierto y aquello que dijo, a sugerencia de Inda sobre Raúl, "si hombre, el año que viene seguro pichichi"...jejejejeje...algunas cosas que se sugieren sobre Raúl yo creo que se hacen más que por admiración, por burla.

46 HeiaSafa, día

Messi es tan extraordinario, tan extraterrestre, tan sobrehumano... que le pasan la pelota sólo ante el portero tres veces y marca una. Lo que significa que si el Madrid marca tres goles, Messi no hubiera sido tan megacrak, porque con mucha razón los culés le podrían haber culpado de la derrota, por sus errores. PD: no digo que Messi no sea un crack, simplemente me sorprende esta coreada ascensión a los cielos de la Historia. A ver si relativizamos las cosas, que las urgencias y el presentismo de los periodistas incompetentes de hoy en día no tienen por qué nublar el juicio a los demás.

47 cocoom, día

Capi Haddock Que sí, hombre que sí, que eres muy objetivo con CR y con los no goles de Messi en el Mundial, también. Además Messi se salió y no falló dos delante de Casillas, tipo la de VdV o la de Drenthe el año pasado. Po reso mismo a Cr lo querían lapidar desde el bando culé en el partido de la 1ª vuelta. Ah claro, que Messi puede fallar lo que se le antoje. Un pelín más de análisis y menos de coger la linde y no apartarse de ella (con CR claro, con Messi no, no sea que a alguien le siente mal). Sigo con mis quehaceres. Luego os leo. salu2

48 ispiriux, día

nuevamente de acuerdo ElCapita. leí hace poco en no se que diario de BCN un perfil psicológico de CR9, trazado precisamente por un Catedrático de la UAB que suele colaborar con la Policía en estas cuestiones. Recuerdo un par de detalles: 1.- Su acusadísimo narcisismo. 2.- Su poca predisposición a la empatía y a formar equipo, si ello menoscababa su protagonismo. a no ser que el equipo girase en torno suyo. Ciertamente ahora tiene la oportunidad de demostrar lo que se espera de él en el Mundial, ya que previsiblemente, su equipo girará en torno suyo y jugarán para él.

49 cocoom, día

ispiriux 1 y 2 las ha desmentido Piqué, que de algo lo conecerá, después de pasar unos años con él en Manchester. Vamos, digo yo. No me contaste que tal te fue con el Glenfarclass..., bribón, jejejeje.

50 mrbrandy, día

ispriux, ese perfil de tan ilustre catedrático bien podría ser el de Michael Jordan por poner un ejemplo, no sé donde está el problema fuera del odio irracional hacia CR

51 cg, día

Dedicado a Bryson. Espero que te guste.

52 ispiriux, día

digo lo que leí. y no sé donde ves ese "odio irracional" juer he de señalar yo por vuestra parte, ese mismo "odio irracional" cuando llevais a extremos grotescos vuestras burlas sobre Ibra o Messi? no lo hago ya que no lo aprecio así. creo que debeis abandonar ya vuestra vocación de mártires y cambiar del disco que dice que todo aquel que critica al RM, a sus jugadores o a cualquiera relacionado con el RM, siente odio, envidia y no sé que desgracias más. que sepas que el mundo no se divide en madridistas y antimadridistas. hay otras opciones.

53 dienekes, día

Que sí, que sí, que Ronaldo es todo presunción y abdominales. Ahí van unas frasecitas de un futbolista humilde, que mamó barcelonismo, a ver qué os parecen: - "No soy un caballo paraguayo, más de una vez demostré que soy un pura sangre" (2005) "¿No querían un salvador de la patria? ¿No necesitaban un héroe? ¡Pues ya lo tienen!" (1994) "Luego de Pelé, estuvo Maradona. Y después de Maradona, llegué yo" (2005) A ver, queridos, ¿quién dijo todo esto?

54 ispiriux, día

cocoom: me tomé un pelotazo a las 18 h antes del basquet. luego cené con una botella de Damm Insolit. y luego de postre dos pelotazos. más. Pillé un buen pedo. Quise escribir algo en el blog, pero no me ví capaz. XDDDDDDDDDDDDDDD

55 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: ¡Caramba!

56 cocoom, día

ispiriux Pues debiste haberlo intentado. A PATETRIC le quedó muy mono el vacile. Cuando uno recibe alegrías hay que celebrarlo, que demonios.

57 Hegemon1, día

Apunte sobre Messi: No es un extraterrestre. Va camino de entrar en el Olimpo de los elegidos. Como dijo el Buitre, todavía queda mucho para eso. Es capaz de meter 4 goles al Arsenal Pero sobretodo, es capaz de meter goles y subir a defender un contraataque del Madrid para apoyar a sus compañeros que les pilló sólos. Este gesto le valió un merecido abrazo de un compañero reconciéndole su compromiso y esfuerzo una vez que el peligro se disipó. Otros, en cambio, están más pendientes de que no se le caiga la cinta del pelo o estar más pendientes de lo que pita el árbitro que del balón. U otros de lanzar lo más alto posible el balón a ver si en vez de quedarse en el 4º anfiteatro lo puede sacar del Estadio.

58 ispiriux, día

jajajajajajaja "o baixinho" romario da souza menudo crack esshtoy cansshhado jajajajajaaj Karanka debe estar todavía buscando la cadera

59 ispiriux, día

* Soy ciento por ciento infiel. Me defino como un mujeriego y, en mi apogeo de promiscuidad, llegué a acostarme con tres mujeres el mismo día" * "¿No querían un salvador de la patria? ¿No necesitaban un héroe? ¡Pues ya lo tienen!" * "Un jugador tiene pocos amigos, porque en fútbol no existe la amistad verdadera" "Quien es ruin se destruye solo" (para Vanderlei Luxemburgo, quien no lo llamó para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000) * "Zico perdió tres Copas del Mundo como jugador y una como entrenador. Es un perdedor nato" * "En Río de Janeiro tienen muchos reyes, pero Dios, sólo uno" * "Yo no me muerdo la lengua, no me puedo quedar callado ante lo que me parece incorrecto (....) Para algunos eso es bueno y para otros no" * "No soy un caballo paraguayo, más de una vez demostré que soy un pura sangre" * "Luego de Pelé, estuvo Diego Maradona. Y después de Maradona, llegué yo" * ""Años atrás algunos decían que estaba muerto para el fútbol. La respuesta está acá... Voy a ser el segundo en alcanzar los 1000 goles" * "Necesito el fútbol para mí, para llegar a casa con la cabeza despejada. Mi reto en el fútbol es hacerme feliz a mí mismo. El nombre del rival no me interesa" * "Me voy con el corazón roto pero seguro que si juego en el fútbol español volveré a ser considerado el mejor del mundo" * "Salí el jueves y saldré hoy y a quien no le guste que se joda. Los compañeros que se jodan, pues a ellos no les tengo que dar explicaciones" * "Hubo una época en la que pasaba por las tiendas y sólo podía mirar, ahora compro todo lo que quise comprar un día y no pude" * "El PSV depende de mí, todos saben que el equipo no tiene condiciones para jugar sin Romário"

60 dienekes, día

Je, je Te has ganado un "gallifante", ispiriux Romario. Un puñetero crack como futbolista y un chulo de cojones. Por cierto, que lo de la cola de vaca fue a Alcorta, no sé si Karanka también le "sufrió".

61 ispiriux, día

cierto cierto, fue Rafa Alcorta. es que lo des las "kas" en vasco me aturulla. chiste malo: una mujer va a una pajarería y pregunta: ¿es cara la cacatúa? el dependiente: no la entiendo señora, no hablo vasco. me voy un rato a la nevera

62 Iago, día

No seguí el hilo de ayer hasta bien entrada hoy la mañana, después de "actualizarme" , no quería dejar pasar por alto los posts 131 y 134 de Sebselmo. Ya que lanzas unas preguntas donde me siento aludido, procedo con mis respuestas. Yo no he culpado a kufisto de nada. Ese es otro que, al igual que tú, se retrata a sí mismo. Tampoco soy un falso queriendo recuperar mi dignidad, nunca la he perdido, cosa que tú, no puedes decir. No la he perdido porque he dicho nada de nadie en ese Uhf, que no haya dicho aquí. Mis opiniones sobre algún compañero de blog, han sido las mismas en ambos hilos, incluso como ya dije en otra ocasión, he sido más irrespetuoso en este hilo que en el otro. Lo que pienso de ti, lo escribo aquí y lo escribiría en la puerta de tu casa, eres un mier.da por sacar a colación el nombre de un recién fallecido para atacar a dos bloggers. Buenas tardes.

63 Juan Manuel Rodríguez, día

Stoichkov, otro ejemplo de seny. Como Milito y Puyol, a quienes tuvieron que apartar de Valdano para que no se lo comieran con patatas. O Laporta. Y el director general que dijo que los españoles éramos unos chorizos. Y Xavi, el eterno caballero, que hoy, dos días después del 0-2, vuelve a referirse al dinero invertido por un club del que dicen no estar preocupados. ¿New Age?... Ja, ja y otro ja de propina. ¿250 millones?... Y otros 250 que van a gastarse en julio. ¿Y? ¿A quién le importa eso salvo a los socios del Madrid?... Modelo por aquí, modelo por allá... Pero resulta que sólo se habla del modelo cuando al Barcelona le va bien y al Madrid le va mal. ¿Hablaban de modelos los expertos cuando el Barcelona le hizo el pasillo al Madrid en el Bernabéu hace dos años?... Ja, ja y otro ja de propina. Para Bryson: ¡Carambita!

64 Juan Manuel Rodríguez, día

Y sí, Cristiano tiene "tabletas"... ¿Y?... Ojalá yo pudiera tenerlas.

65 dienekes, día

Me gustaría saber qué hubieran hecho Sport y Mundo Deportivo con esta frase, "los compañeros que se jodan, a ellos no les tengo que dar explicaciones" si la hubiera dicho Cristiano. Pero fue Romario, ups.

66 HeiaSafa, día

Bravo por su #63, Don Juanma. A algunos no les sienta bien ganar, debe de ser la falta de costumbre.

67 mrbrandy, día

ispiriux, no sé los demás, pero yo no me paso los días (creo que ni siquiera uno) criticando a Messi ni a Ibra. Ni siquiera a Laporta, hace cuanto no sale por aquí? Lo que no creo que puedas negar es que desde que fichó por el RM la prensa culé le ha sometido al apaleamiento continuo (por ejemplo ese estudio del que hablas, no hay cosas mejores que hacer?). Me parece esquizofrénico que teniendo el mejor BCN desde que se creó, habiendo ganado todo la temporada pasada y camino de concluir otra gran temporada desde BCN (prensa y seguidores) necesitéis sacar a CR cada dos frases en lugar de disfrutar de lo vuestro. Otro ejemplo, desde el 0-2 del sábado se han escrito unos cuantos comentarios por aquí, no veo ninguno que muestre ese odio irracional a Ibra o Messi y si unos cuantos hacia CR desde el bando culé que parece disfrutar más con las derrotas del RM que con sus propias victorias. Mártires? Los chulos y prepotentes imperialistas de la caverna? Ya deberías saber que ese disfraz vende mucho mejor en los pueblos “oprimidos”. Por otro lado, grande Romario.

68 monis, día

63 Comentario falto de memoria, por aquel entonces lo que petaba era echar a Calderón, no tanto si el RM ganaba o no, lo que petaba era hablar de cerdos y gominas, lo que petaba era minusvalorar a Higuaín... El problema del RM entonces era el mismo que ahora: falta de modelo que FP no ha sabido o querido revertir sino todo lo contrario ahondando en el error. Lo que pasa es que ahora tiene a un FCB histórico y la cuestión es que no se atisba un cambio rápido...

69 cocoom, día

HeiaSafa Pues deberían estar acostumbrados, ya que desde al año pasado, lo ganan todo. No obstante, 7 años en blanco (que color más bonito, por Dios) de 10 son muchos. Puede que sea por eso.

70 teide71, día

Buen post, señor Juanma, y ya van dos seguidos, un récord... Descanse en paz el periodista deportivo más grande que quedaba en la radio española, el único al que valía la pena escuchar. Descanse en paz Don Juan Manuel Gozalo.

71 ostane, día

Juanma, porque eres tan modesto que no quieres, en tres semanas, si te pones, ni Cristiano ni Arnold en sus mejores tiempos. cg, si bryson intenta cruzar las pierna como lo hace el del video, tienen que llamar a Urgencias urgentemente, valga la redundancia redundante.

72 cule1899, día

Jejeje ... Juanma ... te esperaba. Claro, tú eres el Faraón (del blog) y ni con las aguas abiertas, crees :):). Piensa en tu pueblo (blog), Juanma Faraón ... No les dejes perecer bajo las aguas ... cuando se cierren el 22 de Mayo, hacia las 22.40 horas aproximadamente. ¡Avisa a tu pueblo antes, Juanma! ¡Prepárales! rojo: no estoy del todo de acuerdo ... Lo del UHF empieza en el 411 realmente. Casi todos los posts anteriores son de la misma noche del 5 de Enero y se veía claramente que era una broma sin mala intención. Incluso hay un post mío riéndome en el 402, que "casi" cierra el post abierto. Entre el 404 y el 410 son las pruebas que se hacen para confirmar que todo el mundo (salvo los "elegidos") se ha olvidado del mismo. Me hace una gracia cuando algunos dicen que en realidad querían ser descubiertos :):) Y una vez se ha confirmado que no hay peligro ... el 411 ... unos cuantos días después ... el Gran Hacedor del Blog Oscuro marca claramente "pole", es decir, "estamos solos en nuestro blog" ... y empieza otra cosa ... Ya es el blog de "los Guardianes del Blog". Sólo entran los "elegidos" (previamente convocados por email y poco a poco ... sólo gente de confianza) y ... empieza el espectáculo :):). PD: que no ponga los posts con alusiones personales en atención a la gente de bien del blog ... no quiere decir que me olvide del tema, "Guardianes del Blog". Cuando vea que intentáis recuperar la ¿dignidad?, puntualmente iremos recordando para nuevos bloggeros o para bloggeros como nansen que no estuvieron en el momento del "destape" ... vuestras "hazañas" y "aventuras". In Pep we trust Ibra ... que bueno que viniste Messi ... que bueno que naciste

73 elcapita, día

Ok, lamento mi error Ostane: no fue Messi el del hat trick a Serbia, pero sí creo recordar que dio varios pases y, en todo caso, me hace mucha gracia Cocoom, que vuelvas a cuasi afirmar que mis opiniones sobre Mister Loreal no se sostienen. Te veo , y perdona, un tanto prepotente con tu "más análisis y menos salirse de la linde", como si estuviera hablando igual que un forofo. O sea, que según tú, las afirmaciones de CR9 no son un claro ejemplo de soberbia astronómica...noooo qué vaaaaa. ¿No será que es tu madridismo irredento el que no te deja , parafraseándote, "salirte de la linde"? Ahora resulta que Messi, que tras gran pared con Xavi rompe el partido con un gran gol y que creó muchísimo peligro, no hizo según tú un excelente partido....todo por esos 2 goles fallados ante Casillas "igual que Van eer Vart", permíteme que me descojon.e. O sea, que Casillas, tan justamente alabado por sus reflejos como denostado por sus cantes a lo Plácido Domingo cuando sale a por uvas, no tiene mérito alguno en esas paradas. Tiene bemoles, cuando le ha sacado balones similares o más peligrosos a Agüero y a otros grandes delanteros, aun sin estar el meta madridista en su mejor año ni mucho menos. Luego le santificáis como San Iker y ahora, con tal de quitarle mérito a Messi( porque eso es lo que parece con tu despectivo post hacia el argentino), hablas de sus fallos ante Casillas cual si fuera Julio Salinas....coñ.o , casi me rima. En fin Cocoom, no te lo tomes a mal, pero a veces te veo un tanto sobrao. Pues nada, que CR9 es cojon.udo, maravilloso, crack de los cracks y especialmente cuando su equipo más lo ha necesitado. Y que mister Loreal tiene ego? Pero qué calumnia coñ.o ,.....a Septiembre, que diría nuestro apreciado Bryson

74 Pablo1, día

A ver, un suponer: Los que hablais de "modelo agotado", "cataclismo", y demás..vamos a suponer que el FC Barcelona se deja cuatro puntitos, y el Madrí gana todo lo que le queda..y se convierte en Campeón de Liga. ¿Qué diríais entonces?

75 lebowsky, día

Me gustaría ver a Benítez de entrenador ommipotente-fichador en el Madrid, trayendo Bellamys, Crouches, Josemis, Nuñezes, Marks Gonzálezes o Voronines. Eso si que sería espectáculo.

76 dienekes, día

MrBrandy (67), No solo eso, sino que se empeñan en hacer un análisis pueril del enfrentamiento, comparando la bondad de uno con la chulería del otro, los músculos y los gayumbos de uno con las sonrisas y la infancia del otro... Ignoran que ridiculizando a CR9 quitan valor a lo que está consiguiendo Messi, que no es ni más ni menos que superar (ampliamente) en el campo al segundo mejor jugador del mundo. Y ellos que si macarras, que si tabletas...

77 cule1899, día

62. Iago, día 12 de Abril de 2010 a las 16:22 66. HeiaSafa, día 12 de Abril de 2010 a las 16:33 69. cocoom, día 12 de Abril de 2010 a las 16:37 71. ostane, día 12 de Abril de 2010 a las 16:40 Joer ... qué coordinación ... digo ... qué casualidad. ¿En qué estaría yo pensando? :):)

78 morlako, día

Tocaba partido malo y así fue. 3-0 contra el Espanyol. Juan Manuel Gozalo, descanse en paz. Felicidades a los culés por su victoria en el Bernabéu. No vi el partido, así que poco puedo opinar. El resultado entiendo que habla por sí solo. Tema blog UHF. Veo que se empiezan a recuperar los huevos que faltaban. Yo tampoco me voy a olvidar, corazones. Yo tampoco.

79 elcapita, día

Por cierto, que ,al hilo de lo señalado por Don Juanma, es cierto tb que la actitud de Xavi y la de la mayoría de jugadores azulgrana, cuando se dirigieron a por Mejuto como hienas( eran 6 o 7) para reclamarle tarjeta a un jugador del Madrid es, sencillamente, repugnante, barriobajera y propia de los peores macarras. Es una pena, pero a mi otrora admirado Xavi se le están subiendo los humos a la estratosfera. No se puede uno dirigir a sí a un colegiado, pero qué coñ.o se han creído? Tooooma seny. Pablo, con la venia, si ocurriera eso que dices, harto improbable, yo, que no soy del Madrid, tampoco me sentiría en exceso satisfecho después de hacer el más espantoso de los ridículos ante el OL y el Alcorcón. Si lo que pretende cierto sector del madridismo es que el título de Liga sirva para olvidar el fracaso sin paliativos en CHL y en Copa, aviados váis. Es Más: incluso el hipotético título de Liga no dejaría, en mi modesta opinión, de tener un sabor agridulce por cuanto se perdieron los 2 partidos frente al gran rival( eso sí, en la ida, el Madrid fue superior al Barsa en la 1ª parte). Otra cosa es que tanto forofo culé se quedaría de piedra, se les bajarían los humos y que, para un madridista, eso no tendría precio. En cualquier caso, y no lo digo por los de este blog, el forofismo y sectarismo madridista no es menor que el azulgrana. Aunque a veces leo aquí algunos comentarios de aficionados merengues que me dejan flipando en colores, como ese que parece dar a entender que , de jugarse la final de la CHL en otro campo, al madridismo le dolería menos porque no habría celebración y vuelta al ruedo en el Santiago Bernabéu. Patético. Barcelonitis sí pero madriditis, últimamente va in crescendo. Eso sí Cocoom, luego tú hablas de "análisis" serios. No hay más preguntas señoría

80 Hegemon1, día

Abril del 45, Hitler entra en el bunker y unas enfermeras y secretarias incondicionales le gritan: ¡¡¡Viva el Führer!!..¡¡Venceremos, la victoria es nuestra!!.. Y los rusos a pocos kilómtros de allí. Hitler las miró con misericordia y perplejidad y les dijo..¡¡ya es tarde!!.... Algunos del Madrid son como esas insensatas fundamentalistas y fanáticas....están buscando la tecla... Como dijo Marcos...¿y qué si no hay sistema de juego y la afición del Madrid no se conforma con ganar sino quiere jugar bien y continuidad?" Tecla, tecla, tecla que te va a salir el Nabuco....

81 Rojo4, día

Exactamente, cule1899, hasta entonces, es meramente una broma a costa del post de Capaldi. No es un UHF real, hay referencia a quedarse y UHF pero es no es parte de la broma. Es a partir del que señalas en que se puede decir ya no es broma y es UHF. Por lo ojeado, a partir de entonces es UHF pero sigue sin haber nada grave, incluso parece que predomina el tono jocoso, la cosa va a mayores en algún momento posterior; no he mirado exactamente en qué momento, la ojeada me da la impresión de que no sucede hasta febrero, como pronto. Si apunto que comienza en el 311 es porque el UHF evoluciona de la broma que es originada por el 311, es donde está la semilla desde donde lo inocente degenera; mera cuestión de ser completo. Ha parecido un desacuerdo más que una puntualización porque tenía prisa y lo he escrito sin aplicar el debido cuidado en la expresión.

82 Gorbi, día

Off topic. Acabo de leer el UHF. Era muy largo, pero he sacado varias conclusiones. A mí me ha divertido bastante, ese ánimo infantil acrecentado por la clandestinidad y el saberse al margen. No sé qué pamplinas hubiera podido escribir yo también de estar en ese grupo y sabiéndome en el anonimato del anonimato. Con dos cervezas, o doce, a cuestas, muchas. A mí me han hecho especial gracia los miedos sin sentido de alguno, la búsqueda incesante de apoyo, el no saber navegar solo; y el poner a dos contertulios de mari.cas sin ningún motivo y siendo consciente de la falta de verdad en lo dicho para así sentirse emborrachado de desprecio. No son cosas que no se vean en el mundo real y que no encuentren justificación psicológica. Y esa es la gracia del blog y de su B, precisamente. Al margen de algo tan monótono como el fútbol, tantas personas causando imágenes distintas en función no de su mensaje sino del interlocutor, las inseguridades de algunos contra las ganas de ascendencia de otros, todo ello me ha parecido en realidad una exaltación de la humanidad a distintos niveles tal y como sucede en la vida real. Por mí, un 10 al UHF como concepto y como plasmación real del día a día. Sobre que soy mari.ca, pues sí, lo soy y a mucha honra, yo nunca me he visto mi venate femenino pero ahora lo tengo muy claro tras leer el B, lo siento mucho. Soy un julas del 15, y hasta ahora no he sido consciente, gracias mil por aclarármelo. Mañana pienso orinar sentado, a ver qué se siente. Y voy a afeitarme con espuma. Toma ya, madre. Y la Denise Milani, tampoco está tan buena. En fin...

83 Rojo4, día

Grrrr, errata: «No es un UHF real, hay referencia a quedarse y UHF pero es no es parte de la broma» Debe ser «No es un UHF real, hay referencia a quedarse y UHF pero eso no es más que parte de la broma» (iba a escribir eso y cambié a decir "pero es parte y mezclé ambas formas, terminando por escribir lo opuesto). morlako, muy bueno lo de los huevos.

84 Hegemon1, día

Pues... Diría que el Barça tiene todas las "teclas" para seguir ganando el año que viene y el próximo y el de más allá...y que el Madrid NO, porque sigue sin modelo, sin dar a la tecla, sin opciones de futuro, sin un proyecto fiable y concreto....si, con una liga...y el Barça con una Copa de Europa en el Bernabeu....y los fanáticos merenguines sacando pechito y peinándose a lo CR9. Algunos pensais que a pesar de todo hay que defender al Madrid, yo lo hago pero sin caer en el ridículo.

85 Iago, día

La casualidad quizás sea el horario de entrada en el trabajo.

86 mrbrandy, día

culé, sin intención de molestar (mucho), conocíamos tu faceta de profesor Tornasol (teorías de pico de forma o desvaríos por el estilo) y la de Castafiore (tururu, jojojojo, tictactictac). Parece que ahora toca la de Hernández y Fernández con esa investigación que ni Marlowe. De ahí a acabar como Milú hay un paso.

87 ojalanci, día

Descanse en paz Juan Manuel Gozalo. Bryson, Un abrazo. Y toda mi admiración. Saludos a todos

88 cule1899, día

Jojojojojo (dedicado a mrBrabdy). La casualidad es porque entran en el trabajo a la vez. Jajajajajaja. Estos tíos son la monda, la verdad. Sólo tengo una duda: antes de entrar ... ¿habláis por vosotros mismos o Capaldi os pasa los apuntes? Jejejejejeje.

89 Iago, día

Qué tonto eres.

90 Iago, día

Y se acabó el tema que no me gusta dar alpiste a las alimañas.

91 Pablo1, día

Bryson: Un abrazo inmenso, compañero. Te esperaremos (y no tardes).

92 morlako, día

Vaya una baja para el blog: Bryson. Una lástima. Espero que sea por un tiempo nada más. Un abrazo.

93 sabbath9, día

He lamenteado enormemente la muerte de J.M. Gozalo, un periodista con mayúsculas y un trabajador decente. Descanse en paz.

94 morlako, día

Gratamente sorprendido por la reacción de Gorbi al respecto del hilo paralelo. Me quito el sombrero. Otros nos lo tomamos peor, por menos algunos. Doble jornada de liga: Quique, por favor, juega con los suplentes. No me canses al personal, hombre. Saca a gente de la cantera. Esta temporada ya es sólo a llegar a la final de la UEFA y ganar la Copa. El resto es superfluo.

95 percival, día

Vibrante dedicatoria, señor Líder. Uno descubrió a Gozalo hace unos lustros, cuando en era pre-internet cursaba estudios en Inglaterra y la única comunicación mediática con la piel de toro provenía de RNE. Allí me enganché esporádicamente a algunas ediciones de Radiogaceta, emisiones sin publicidad que se me revelaron como una tercera vía, alternativa a la agresividad del otro JMG y a la emergencia de DLM. Un profesional excelente, Gozalo, y para mí un ejemplo que se puede ser del todo vehemente sin caer en el forofismo o la grosería que tanto abunda hoy en día, desgraciadamente, en los medios. Y ya que no está hoy Brys para subrayarlo, sensacional hoy Gistau en su previsible oportunismo. Siempre será mejor que el inverosímil análisis de sus compañeros de periódico que no pueden describir ni una sola responsabilidad, ni un sólo error de FP, en cuatro años de sequía. PD: Alucinante que quien se precia de no respetar denuncie falta de respeto.

96 sabbath9, día

Tengo para mí que J.M. Rodríguez no avala "marujos" ni denuesta descubridores. Sencillamente ha distinguido entre quienes han tratado de aportar cosas y quienes han pretendido únicamente molestar. Alguno de los autoerigidos en juez ofendido ha olvidado las trayectorias de unos y otros a la hora de emitir sus veredictos. Error. Las trayectorias cuentan, y mucho. Como cuesta mucho labrarse prestigio y credibilidad, y muy poco arruinar la de alguien, afirmo que el 149 del anterior es una auténtica indecencia.

97 sabbath9, día

Y una demostración fehaciente de que, intenciones al margen, hay quien se cree de verdad todo lo que aquí escribe. Un gran abrazo, Bryson. Vuelve pronto.

98 percival, día

Alucinante que un prepotente sectario de pacotilla que se arroga facultades adivinatorias, cuando en realidad falla nueve de cada diez pronósticos y reinventa el pasado a su conveniencia, dedique los días de acusar de prepotencia a quien según consenso generalizado es uno de los dos mejores furgolistas del mundo y un triunfador. Un triunfo con origen social y económico de lo más humilde. Alucinante que se revistan de dignidad quienes más transparentemente han hecho por deteriorar la convivencia de este espacio. Ahora le atizan al blogger no por sus opiniones -que del cruce de las mismas trata todo eso- sino por su conducta. Y como fascistas ejemplares le dicen qué debe hacer y pensar. Que os encule un atún. Bryson vuelve ya.

99 ostane, día

juanma, como me supongo que te habrás caído de la silla cuando Cristina, hace unos momentos, te ha llamado Juan Manue de Prada, espero que el golpe haya sido leve...

100 teide71, día

Madre de Dios, la que le está cayendo a Pellegrini! (el 100 es mío?)

101 ostane, día

Si fueras, Juanma, el de Prada, tus post's tardaríamos un día en leerlo...

102 Osiris, día

La trayectoria, sabbath, la trayectoria. Es inadmisible que Juanma no sea imparcial para con el tipejo BB que entra en su casa burlarse de él.

103 Iago, día

Juanma le has dado clases particulares a la Shifffling de Juanmañol?

104 percival, día

Imparcialidad es llamar roncerista a quienes opinan que Xavi se tiró contra el Espanyol, el equipo cuyos aficionados deben ser laminados de la ciudad de Barcelona.

105 morlako, día

Percival, Si vas a empezar a usar expresiones como las del atún, te ruego que dirijas claramente tus comentarios. Por aquello de evitar posibles confusiones y/o calentones innecesarios, que tampoco ayudan demasiado en eso tan manido y comentado de la convivencia de este espacio. Porfaplís.

106 cocoom, día

Capi Haddock #73 Yo no he dicho tal. A CR9 por fallar goles tan clamorosos o más que los que falló Messi lo querían fusilar. Efectivamente, mi madridismo es irredento. ¿Cómo tenía que ser sino?. Acerca de ir sobrado o no, para gustos hay colores y, para colores, la carta RAL. Lo de quitar méritos, se me habrá pegado de alguno que no va de sobrado... digo yo. Es que, esto del fútbol, hace extraños compañeros de viaje o no tan extraños, depende, yo que sé.

107 sabbath9, día

Jajaja... Percival, no tienes ni idea... imparcialidad es decir que el noruego sólo se tragó un penalty...

108 monis, día

74. Pablo1 Yo personalmente diré lo mismo. Eso sí me alegraré un montón; deseo que por esas casualidades de la vida pueda ocurrir, pero creo que el RM si no cambia pasarán los años, pasarán las champions y no rascaremos casi nada, porque creo que los equipos se hacen a fuego lento y no con las urgencias de la prensa o del markéting.

109 cocoom, día

Capi Haddock #79 Jamás me habrás oído a mí decir que me jo.diera más que el Barçá ganara la CHL en el Bernabeu que en otro estadio. Me jo.dería de igual forma. Ahora el que, a mi modo de ver, va de sobrado y de sectario creo que eres tú, ya que has puesto palabras en mi boca que yo no he escrito. Yo te perdono lo que tú quieras, faltaría más, pero no me atribuyas palabras que yo no he escrito.

110 fridomlo, día

Emotivo obituario, Juanma. Descanse en paz la voz de Radio Gaceta de los Deportes. Me gustaba escucharlo siempre que podía porque daba información, era entretenido y educado. Además, no recuerdo haberle escuchado nunca palabrotas ni tampoco al equipo que defendía. En homenaje a él, me gustaría contar una anécdota que él relató un día en su programa. Se trata del insulto más burro que le habían dicho a lo largo e su transitar por los campos de fútbol de España. Al parecer, estaba narrando un partido cuando un señor que le escuchaba por la radio, que estaba situado por debajo de donde Gozalo se encontraba y que al parecer no estaba de acuerdo con lo que el periodista estaba relatando le espetó: "me cago en el kilómetro 15 de los cuernos de tu padre". Él lo contó con mucha gracia y como un ejemplo del ingenio español al servicio de la gansalidad que a menudo pulula por los campos de fútbol españoles. QED. 20elmarque. Creo que a José Mª García le llaman maestro por haber puesto en la Federación Española de Fútbol a José Mª Villar, que es el que ha creado a su vez el Villarato. También por poner de seleccionador a ese genio del futbol mundial llamado Javier Clemente. Asimismo, por emplear palabras como abrazafarolas, trasnochado, caduco, chupóptero, trillizas. A pesar de lo cual, está dentro del subsconciente colectivo de los que tenemos cierta edad y nos gusta el fútbol. En cuanto a Pelelegrini, ha demostrado que no es entrenador para el Real Madrid. Se puede perder contra el Sevilla, contra el Barcelona, contra el Olimpic o contra el Milán, pero no de la manera en que lo ha hecho el Madrid de Pellegrini. El Barcelona salió el sábado "cagao" hasta las trancas y el Madrid de Pellegrini se dejó avasallar. No es verdad lo que ha dicho hoy Chavi: antes íbamos a Madrid con miedo a perder y ahora vamos relajados. Después de verle los huevos, macho. ¿Por qué no dijo eso mismo el viernes?

111 ostane, día

En Liverpool están preocupados por la lesión de Torres, y se comenta que podría haber terminado la temporada para él. Veremos si está para el Mundial. Y este año tampoco podrá enfrentarse al Atlético.

112 Eddie79, día

Joer ostane, el minipeine también para ti. Lo haces aposta? semper fidelis

113 morlako, día

¿Otra vez no viene el Niño al Calderón? Gafe total, oigan. ¿Qué posibilidades había de que se cruzaran Liverpool y Atleti en Europa dos años seguidos? En Europa, además. ¡El Atleti! Leí ayer que Juanma decía que el Madrid ya tenía el anti-Messi. ¿De quién hablaba? ¿De Arbeloa? ¿De CR?

114 percival, día

105. Hombre Morlako, están claramente dirigidos. A Marlowe, Lázaro Carreter y Santa Teresa de Calcuta, si quieres que sea preciso.

115 ostane, día

eddie79, ¡no ha sido a propósito!, los peines no me sirven de mucho.

116 morlako, día

Te faltó Charlton Heston, Percival. Y el Pollo Salazar. Santa Teresa y un atún. Menuda imagen me queda.

117 Rojo4, día

Con lo buenos que están los peces espada...

118 percival, día

frimdolo, no lo dijo entre otras razones porque su entrenador no permitió que los jugadores hiciesen declaraciones. Lo cual quizás no esté tan mal, dada la tendencia de los medios a exagerar y ante la tantas veces demostrada evidencia de que en el fúrgol por la boca muere el pez. Como Milito se encargó de recordarle a Valdano. Recordar que Xavi fue expulsado hace dos años en su visita del pasillo. También jugó Messi, el Madrid ganó 4-1 pero FP y sus escribas cuentan ese episodio como uno de los años perdidos.

119 nansen, día

Para MONIS y muchos otros que habláis de paciencia y cocinar a fuego lento el futuro nuevo Real Madrid.. Una pregunta, que me pica la curiosidad ¿Cuántos años consideraríais aceptable esperar? No divaguéis, por favor, decir un número. Pero como buenos madridistas que sois me imagino que conoceis que nuestro equipo tiene un "pequeño" impacto mediático, de marketing, etc... Vamos, que el Real Madrid no es la Real Sociedad, por poner un ejemplo de reales.

120 Iago, día

Estimados Percival y Sabbath9, con todo lo que yo os quiero, me duele tener que llevaros la contraria. Imparcialidad es todo lo que dice la Maria Antonia Iglesias del blog.

121 Tudemial, día

Correveidile, lametraserillo, el hombre del pelo blanco, el bizconde... Jose María Garcia hizo tanto por el periodismo deportivo español... Jope, dormía hasta a las ovejas.

122 percival, día

Pues entonces que les encule también un pez espada. Y un pez sierra, ya que estamos.

123 MrBrain, día

119. nansen, Yo esperaría un año más. Si el año que viene tampoco hay resultados entonces si que habría que empezar otro proyecto. No obstante, espero que de una maldita vez se haga un equipo en condiciones. Epidaurus - Earthly Paradise. Magnífico disco de rock sinfónico alemán de finales de los 70. Si os gustan las teclas, no dudeis en escucharlo.

124 Capaldi, día

Los enculamientos están sobrevalorados. Y los peces, también. [72] Lo que le decía Hommer a Marge: “¿No te cansas de equivocarte siempre?”. Sigue buscando, Sherlock Ploff, sigue. (O reinventando, que se te da mejor) [82] Touché. Me rindo. Con gusto te invitaría a unos cacharrazos, mas presiento que nuestra amistad está condenada al fracaso. It´s my fault, lo sé. Tu amistad con BigBrys, no. Te tiene en mucha estima, Gorbi. Yo, desde hoy, un poco más; pero eso ya sé que es lo de menos. Bien. Por respeto al título del hilo, en aras a mantener calmados los ánimos (sí, “agoreros sin fronteras”, ya vemos que el bloff ha sufrido un “daño irreparable”) y para evitar que venga el liliputiense de turno a decirme que lo de uno no es más que afán de protagonismo (los veo venir a la legua, madre) comunico a todo el personal del bloff, civil o militar, que mi informe sobre el UHF ha sido depositado donde corresponde, en el UHF. 7 en uno. Huevos, digo. Y dos huevos duros. Rogaría que cualquier alusión al UHF se hiciese allí para que la TDT fluya con normalidad. Gracias y feliz navidad a todos. ¡Hasta Septmibre! (Maese BigBrys, España es un clamor. El del bar de abajo, el que es clavadito a Quevedo, dice que sin ti no entra más. Y Marc, un culé que sólo leía el UHF y al Profesor Dedalus, dice que esto sin ti es como un Guartrolas sin su jardín botánico en salva sea la parte. Reconsidéralo. El Mundial aún queda lejos. Ya.)

125 percival, día

Nansen, uno sólo sabe que en su anterior etapa cada vez que FP cambió de entrenador el siguiente le salió peor que el anterior. Cada temporada peor que la anterior. A mí todos los candidatos que refiere hoy el Carca me suenan a propuesta furgolística diametralmente distinta a la que se le presume a Pellegrini. Y ojo a la contradicción, que los análisis parecen coincidir en que el desarrollo de un fúrgol de toque, que habría sido el objetivo para esta campaña, ha topado con el inconveniente de no disponer de los jugadores precisos para crearlo en el medio campo. Lo cual que el objetivo ahora pasaría por incorporar jugadores de ése perfil. A la vez que se plantean nombres de entrenadores que no se distinguen precisamente por esa propuesta furgolística. En fin, la indefinición y los bandazos de costumbre. Eso sí, en Asia vamos a vender cantidubi de pósters.

126 elmarque, día

fridomlo. Totalmente de acuerdo.

127 percival, día

Capaldi, a determinados sujetos los enculamientos procede practicarlos por la boca. (O por el teclado, que es donde también tienen aquello).

128 nansen, día

ELMARQUE Copio y pego mi post del final del hilo anterior porque quiero que me prometas que no te vas a dar de baja como socio. Dice así: Tú y yo fuimos los primeros en ver allá por agosto-septiembre que Pellegrini no era el entrenador adecuado para el RM. Idea que defendimos a capa y espada contra las opiniones contrarias que incluso hoy en día (manda huevos) son muy numerosas. Por elle me sabe fatal tu decisión de dejar de ser socio del Real Madrid. Para un tío que lleva más de cuarente años de socio,35 llevo yo, entiendo perfectamente que debe ser penoso venir desde Valladolid a ver lo que se ve ferecuentemente en el Bernabeu. Vendrán tiempos mejores, creelo. Además, si lees la página web del club, sabes que existe la posibilidad de ceder tu asiento de abono para cada partido y te descuentan sobre lo que pagas de abonado el 35% del precio de venta al público de tu localidad en ese partido. De forma que si optas por no venir a la mayoría de los partidos al final el abono acabarán por no cobrártelo y sólo pagarías aprox. 200 pavos de la cuota de socio. Incluso para este Real Madrid, 200 pavos no son mucdho. Por los viejos tiempos... ELMARQUE QUÉDATE!!!!!! Un supercariñoso saludo.

129 morlako, día

Too long, my friend. Farewell.

130 fridomlo, día

118. percival. No estoy al tanto de lo que ocurrió entre Milito y Valdano porque no estaba allí, pero ¿quizás le recordó Milito a Valdano que lleva un año sin jugar? Yo creo que, en realidad, le dio las gracias al Madrid y a Valdano por haberlo traído a España y los periodistas han contado otra cosa. Te ha faltado decir que E'too se borró para no hacer el pasillo y para no saludar al campeón. Por aquel estonces tampoco se hablaba ni de la Masía, ni del estilo de juego ininterrumpido desde los años de Cruiff (sin contar a Robson, Serra Ferrer y Rechá). Saludos cordiales

131 Iago, día

Nansen un proyecto deportivo para conseguir un equipo campeón, y hago especial énfasis en lo de equipo, debe tener un mínimo de dos años, y en el caso del Real Madrid, un máximo de dos años también.

132 morlako, día

Y siguen faltando huevos. En aras de la cordialidad.

133 percival, día

Fridomlo, es que hay años new age que no son new age. Siete de los últimos diez, por ejemplo. Como hay finales de Champions que no son importantes.

134 Iago, día

La María Antonia también dijo que los Mundiales están sobrevalorados porque son torneos chichinabo de verano. Ahí estuvo acertado, la segunda quincena de Junio y el mes de Julio suelen ser casi siempre verano.

135 elmarque, día

Gracias nansen por tus palabras,gracias de verdad, mi hijo que es casi tan madridista como yo me ha dicho: socio( es curioso, siempre me ha llamado socio) tú pagas el abono que ya iré yo. Mi padre cuando dejó de ser socio, tenía el nº 427, y de vivir ahora estaría entre los 10 primeros. Vi jugar a dn Alfredo, por medio de mi padre, hablé muchas veces con Puskas, con Kopa mi ídolo de juventud, conocí a Joseito, Marsall estos eran del barrio,he estado muy cercano a los estamentos del Madrid. Tuve el honor de hablar con Bernabeu un par de veces, a saporta le veía casi todas las semanas, tengo que aclarar que por los negocios de mi padre, porque yo por aquel entonces era un chavalín. Digo esto de una forma muy breve,porque cuando hago una crítica del Madrid o de algún componente, es por el amor que siento por este equipo.

136 fridomlo, día

Percival, los valores fundamentales del Madrid no hay que inventarlos. El año pasado sin ir más lejos dijo Chavi que si ellos hubieran estado a 9 puntos del Madrid no habrían luchado por la liga y sin embargo el Madrid lo había hecho y había conseguido inquietar al Barcelona. A mí lo que realmente me preocupa es que en el cvampo no esté Raúl o alguien como Raúl, como en su día estuvieron Hierro, Camacho, Juanito. Alguien que en los momentos de bajón recuerde a los compañeros lo que vale la camiseta del REal Madrid, que es algo que falta ahora mismo. Ahora bien, no cantes victoria porque si el Madrid gana los 7 partidos que queda, será campeón. Y cuidadín con el Inter que ese equipo sí tiene entrenador. Eso sí, si el árbitro no se equivoca como el año pasado. Saludos

137 elmarque, día

nansen. Mi padre me hizo socio con 7 años, regalo de mi 1ª comunión, y voy a cumplir los sesenta, fíjate lo que no habrán visto mis ojos. Seguro que soy el más anciano del blog, o sea que ojo con el brazo de elmarque. un saludo para todos.

138 fridomlo, día

Caramba elmarque, yo creí que serías un chavalín. Ya ves, las apariencias engañan. Saludos

139 Tudemial, día

Paso. Lo mismo otro día que este más aburrido.

140 Tudemial, día

Raúl estará tres semanas de baja debido a una paraminiscitis postraumática(???). Pues si no me equivoco, sería la segunda lesión en su larga carrera después de que tuviera una rotura de ligamentos en un partido contra el barcelona en el año 2005 ¿no? Corregidme si me equivoco.

141 flintoff, día

Iago, según quien juegue bien en este Mundial, no será de chichinabo. La excusa ya está preparada: este Mundial es un torneo de invierno (al menos en Sudáfrica).

142 morlako, día

Lástima la lesión de Raúl. Casi descartado para el Mundial, pues. ;-)

143 morlako, día

¿El Mundial? ¿Chichinabo? ¿¿¿El Mundial???

144 percival, día

Eso dijo Maria Antonia, Morlako. Una Maria Antonia que sabe más del Manchester United que los aficionados y el entrenador del Manchester United.

145 elmarque, día

La que creo que se llevó unas buenas ovaciones el sábado en el Bernabeu, fue la ministra Aido, menos guapa, la llamaron de todo.

146 morlako, día

Jo, qué bárbaro. Podría pensar eso de la Copa Confederaciones, ¿pero del Mundial? Demasiado lejos en las provocaciones. Decir eso en algunos países te cuesta la cárcel. Y con razón.

147 Osiris, día

Tudemial Si consideras que una lesión de dos o tres semanas es de larga duración, creo que sí tienes razón. La primera lesión de importancia hizo que Raúl causara baja cuatro meses, si mal no recuerdo.

148 morlako, día

El ManU tiene peor equipo que el año pasado porque vendió a CR y se fue Tévez. Son dos bajas muy sensibles en la misma zona del campo. Ahora bien, tiene 96 millones de euros que antes no tenía. El club, quiero decir, porque a la afición eso le importa, claro, una higa. Es como lo de la deuda de los giles, y el consabido "no hay dinero" ni cuando se tiraron tres años repitiendo aquí y allá que cuando se entrara en Champions llegaría la pasta para fichajes. Pues no. Y bien grave que es, que para un año que hacemos la machada en la Copa y en la UEFA tenemos una de las plantillas más cortas de Primera División. Si es que los admiro tanto...

149 Hegemon1, día

Me duele admitir esto pero estoy leyendo la prensa catalana y sólo encuentro verdades como puños. Es verdad que después de 300 millones gastados y un 0-2 en contra en el Bernabeu y juagndo contra el Barcelona la alternativa del Madrid es Guti y Raúl. Así están las cosas. De 21 títulos que ha podido ganar Florentino sólo ha conseguido 3, la mitad de Guardiola en un año. Valdano desvía la atención criticando a Pellegrini para evitar destapar al veradero culpable, que es Florentino y su talonario. Y dicen también que a esto si que ayuda la prensa de Madrid que ya le cortaron la cabeza al chileno. Repito, me duele leer esto en la prensa catalana, pero es que la madrileña es imposible. La verdad duele pero es la que se necesita para el Madrid.

150 percival, día

Sí, verdades. Empezando por la evidencia de que la cifra de 300 no se ajusta a la realidad. O sea, que computas todos los títulos del Barça del año pasado pero te comes las supercopas que se ganaron durante el primer florentinato. Qué rigor. Lo que resulta inapelable es que desde que se despidió a DB, FP nunca volvió a dar con la tecla. Pero será ahora, más que el verano pasado cuando habrá que medirle. A ver si apuntala y corrige o a ver si reincide. Es injusto exigir un pleno de rendimiento en los fichajes cuando se hacen tantos fichajes. Aunque no es injusto criticar que un fichaje no sirva para lo que nos vendieron que serviría (Valdano a propósito de que Kaká juega de lo mismo que Cesc). Para mí gran parte del error radica en el concepto orwelliano; por ejemplo citar como mal viaje los tres años anteriores a éste y obviar miserablemente que en el trienio anterior a esos tres el Madrid cayó en picado. A día de hoy aún existe prensa afecta aferrada a que este señor es infalible. Esto es peligroso y de esa dinámica debería alejarse el presidente porque no creo que la afición le trague muchos más sapos. Y el Madrid no está tan lejos como se presume. Y el argumento del talonario es falaz pero puede convertirse en indiscutible (como la analogía que hacía Credence entre Pérez y Gil) a la que esta vez no se tomen las medidas correctoras adecuadas.

151 morlako, día

¿Quién es el futbolista más rápido de la actualidad? ¿Walcott? ¿CR? ¿Clichy? ¿Antonio López? Al parecer según Bobby Robson el más rápido que él entrenó fue Rommedahl.

152 cocoom, día

A fé mía que el sábado parecía Piqué. Recuerdo un sprint con CR y el luso no tuvo narices a ganarle en velocidad. Todos conocemos a Piqué, prodigio de velocidad, demostrado en no menos de 1000 ocasiones. Que digo 1000, mil veces mil. No me cuadra, lo mismo que no me cuadra lo de BCNeta de pericos, pero, bueno, dependará del ángulo de ataque.

153 percival, día

Lo de BCNeta era una ironía respetuosa, hombre. Sucede que quizás te engañaron la reiteración y el tono bilioso.

154 morlako, día

No vi el partido, cocoom. Supongo que será al revés, que CR le sacó 10 m en 15 a Piqué... Walcott es buen candidato. Dicen que hace los 100 m en 10.5 s

155 cocoom, día

morlako No, no, como te lo digo. No tuvo narices marcharse en velocidad de Piqué. No salía de mi asombro. También puede ser que CR estuviese tocado en el pie, que algo de eso decían, pero Piqué lo aguantó como un jabato. Creo que hoy por hoy podría ser Walcott, googleando apuntan por ahí. perci Ten cuidado, que si posteas detrás de mí y, seguidamente postea, por un suponer, frjparen, te meterán en el club de los "sincronizados".

156 morlako, día

Pero bueno, ¡¡¡pero si Piqué es más lento que Márquez!!! En honor a la verdad, es lento corriendo, pero es un central como la copa de un pino. Se coloca muy bien y en el uno contra uno es prácticamente insuperable. Lo cambio por Perea (otro rapidísimo, por cierto).

157 morlako, día

Habrá que hablar de superatletismo, entonces. ¡¡Hormonato!!

158 percival, día

Sí, Cocoom. Descubierto por los Ellery Queen del bloff.

159 Osiris, día

Piqué hizo un partido espléndido. Me encanta, a qué negarlo. Y yo también me fijé en la jugada que apunta cocoom; qué velocidad. Aunque he de decir que también me sorprendió alguna intervención de Albiol en pugna con Messi; no le suponía tan rápido.

160 cocoom, día

Ambos muy en forma, con permiso de Puyol, que parece estar viviendo su segunda juventud. Enorme Carles el sábado y el resto de la temporada, para que negarlo. Eso sí, Albiol al ser este curso del RM, algún defecto tendrá.

161 Osiris, día

Las barbas, cocoom. No se puede defender con ese aspecto de bandolero.

162 elcapita, día

A la paz de Dios queridos amigos, en esta tarde-noche ya nublada en mis maravillosos dominios. Cocoom I "El Irredento" ( ironía en on of course, si hasta suena a monarca medieval), yo mismo dije que el gol que falló CR9 en el Camp Nou tb se debía en parte a su desacierto y, en parte, al gran acierto de VV, pues el portero tb juega y, al igual que Casillas, es formidable en el 1 contra 1. Incluso estoy dispuesto a admitir que, dado que no trago a Mister Loreal, mi objetividad puede verse algo resentida, como la tuya, pues al fin y al cabo, alcanzar ese grado de desapasionamiento en los juicios está al alcance de muy pocos. El problema es que, dime de lo que presumes y,..... El hombre( sí, ya sé que soy un martillo pilón) es dueño de sus silencios y esclavo de.... Esto es cómo cuando Figo juró y perjuró que en la vida se iría al Madrid porque eso sería "traicionar a los aficionados del Barsa" mientras bajo cuerda iniciaba negociaciones con el entonces candidato FP. ¿Por qué coñ.o no se callarán,? las declaraciones se vuelven contra ellos como un boomerang. Es algo natural. Perci, he leído el artículo de Gistau y, aunque es cierto que destila cierto oportunismo, tb dice grandes verdades. Gistau es uno de los periodistas jóvenes con más talento de España( y yo diría que incluso más allá de nuestras fronteras), se le lee con gusto por su estilo claro, conciso y su notable ingenio. Además, critica bastante a FP, como tú has hecho( en parte con razón) en el pasado. A mi la sección de deportes de El Mundo me parece la mejor con diferencia, por mucho que tanto este diario como El Marca pertenezcan a Unedisa y, en ese sentido, se muestren partidarios de la marcha de Pellegrini( El Mundo con mucho más comedimiento eso sí). Jugadors rápidos....el alemán Odonkor( creo que ya no sigue en el Betis), mundialista en 2006, corría los 100 metros en poco más de 10 segundos.Coñ.e, más rápido que Mr Loreal

163 asturovi, día

Relaño: "El Madrid tiene dos problemas: el Barça y él mismo. El del Barça es inabordable, ahí no puede hacer nada. Durará lo que dure. El que sí debe tratar y analizar es el suyo propio, su desconcierto, que existe. El Madrid ha vivido de su convicción supremacista desde hace más de cincuenta años, y por primera vez veo tambalearse seriamente eso. Por primera vez veo en el ambiente madridista cierta convicción de que ha pasado algo que puede ser muy duradero. El Barça tiene la mano, porque tiene club, tiene cantera, tiene una idea. Y tiene gente muy buena al servicio de esa idea, desde Guardiola a Xavi o Messi" http://www.as.com/opinion/articulo/madrid-jornadas-quedan/dasopi/20100412dasdaiopi_2/Tes

164 Osiris, día

Es posible que el próximo entrenador del Real Madrid haga peor temporada que la actual (será complicado batir los registros de Pellegrini) y, sin embargo, gane la Liga, ya que será muy difícil que el Barcelona mejore sus números de este año (hablo a siete jornadas de la finalización). El fútbol.

165 wsmith, día

Bueno, pues parece que Torres de momento tiene para 5 días de reposo y luego le harán más pruebas. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/04/12/futbol/1271095586.html

166 elcapita, día

Por cierto que Piqué, 2 años excelsos, demuestra que Fergie el bebedor de whisky( más aún que el Capitán Haddock por mil millones de relámpagos) y Sirete de pacotilla( Sir Robert Robson, este, qepd, sí que era un SIR de los pies a la cabeza) tiene menos visión que Stevie Wonder en un callejón oscuro. Ni bola que le dio en el MaNu, aun cuando llegó a tener a todos los centrales lesionados hace 3 años. Vaya crack Alejandrete Fergie, el mismo que a día de hoy sigue sosteniendo que el Madrid de Di Stefano ganaba las Copas de Europa gracias a Franco. Este sí que es un entrenador sobrevalorado, además de bocazas y prepotente como pocos

167 wsmith, día

Definitivamente, Almond ficha hasta 2012. Kaukenas dado de baja. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/04/12/futbol/1271095586.html Esperemos que salga bueno el fichaje...

168 Tudemial, día

Odonkor todavía pertenece al Betis (desgraciadamente) y me parece que eso es lo único que ha demostrado, que corre mucho. Por no saber no sabe ni centrar. Después se quejan de Marcelo pero vaya gamba nos han metido con el extremo este. PD: He de decir que Marcelo al menos estuvo mucho más participativo en el derby del pasado fin de semana. Quizás se perdía en el último pase pero le vi dos o tres galopadas por la banda (aparte del cañito) dignas. ¿Que os pareció?

169 percival, día

Hombre, no se le puede acusar al actual presidente de no tener una idea. La cosa es si la idea es acertada, habiéndose probado su fallo en la anterior etapa. Si está mejorada respecto a esa etapa, vaya. Una etapa de la que el autor de la idea no ha reconocido un solo error. Capi, la dupla florentiniana de El Mundo ha venido significando confianza plena en Pellegrini hasta la edición de hoy, cuando el bandazo se ha visto acompañado de una referencia en las editoriales del periódico. (Tras su acertado pronóstico de que Robinho sería Balón de Oro, Alcaide dice ahora que el que tiene condiciones para obtenerlo es....Benzema).

170 Rojo4, día

Almond, escolta por escolta. Se espera más muñeca y aportación en el rebote defensivo. Veremos cómo resulta.

171 cpsvcp, día

¿Cuántos fracasos más os van a parecer aceptables de Valdano, Pardeza, Butragueño y Pellegrini? Leo a algunos de mis compañeros madridistas, y me pregunto: ¿seré yo el único al que le parece intolerable caer eliminados contra el Alcorcón, el Lyon, y humillados en la Liga por el Barça? ¿Seré un trastornado por querer que algún responsable de esto - no sé, alguien, decidme vosotros quién- pague?

172 percival, día

168 A mí me gustó Marcelo en la primera mitad. También VdV y Alonso. Eso sí, estropeó una contra muy clara, acojonándose cuando se acercaba al área. Su sustitución me pareció un error (le hubiese dejado en el campo sacrificando a Arbeloa). A uno le resulta esperanzadora la base joven del Madrid, más aún al haber contratado este año a un crack como Cristiano. De cuidar esa clase media y reforzar con un par de titulares (y es que nos desprendimos de dos el pasado verano) se puede seguir creciendo para ganar en competitividad y pujanza.

173 wsmith, día

Rojo4 la verdad es que Kaukenas no se ha adaptado al juego del equipo en ningún momento, lo cual me parece más que sorprendente, teniendo en cuenta que su dorsal fue retirado en Siena cuando fichó por el Madrid. Por otro lado, prefiero tener un lituano en el equipo que un americano, sobre todo de serie B, como parece Almond, pero bueno. Veremos si es verdad que Almond tira decentemente de fuera y que es capaz de ofrecer algo más de consistencia en el rebote.

174 percival, día

171 cps a piñón fijo. ¿Te parece adecuado haberle firmado un contrato de seis millones de euros mensuales a Benzema? ¿Te parece coherente ese sueldazo con haber desestimado la operación Villa por no largar eso, una mensualidad o dos del francés? ¿Hay que cambiar de presidente por ello? Supongo que no ¿Hay que zafarse de un delantero de la juventud y condiciones de Benzema? Supongo que tampoco. ¿Tiene sentido tu alternativa delbosquiana? Ni se plantea.

175 cocoom, día

Capi, Capi, deja de citar, porque lo del esclavo de sus palabras creo que lo mencioné nada más vista la luz el famoso affaire. Claro que soy esclavo, me jacto de ello, las dije aquí, allí, ahora nuevamente aquí y cien mil millones de veces las repetiré y me afirmaré en ellas. Efectivamente, dime de lo que presumes... Quiero entender tú indignación, pero no alcanzo, estimado compañero, al menos en mi caso, que, por sacar al famoso Beato me cayó la del pulpo y no hubo, ni falta que hizo (que para defenderme me basto y me sobro yo solito) nadie que dijese ni mus. Es más, alguno por el otro lado cargó tintas, más que nada por llevar la contraria, a la goebbelisiana forma (las mentiras repetidas mil veces y bla, bla, bla) con eso de la jauría merengónida, cuando la que saltó fue la del culerío. Bueno, parte de ella. Un abrazo, estimado Capi.

176 Osiris, día

Yo debo admitir que no comparto muchas de las crítica que aquí leo sobre Marcelo. Sobre Marcelo cuando juega de interior. El otro día, por ejemplo, pegó dos arrancadas muy notables. Coñe, que es un chavalín al que tienen loco parriba y pabajo. Que todo el mundo no es Messi. Le falta asentarse, conocer sus limitaciones y aprovechar mejor sus virtudes, que las tiene.

177 Aliocha, día

"Higuaín es un magnífico delantero. Tiene 22 años, se dijo que no podía jugar en el Madrid y jugó. Se dijo que no podía marcar goles porque se le bajaban las persianas en el área, y marcó muchos goles. Se dijo que no era un goleador y es el máximo anotador del Madrid. Ahora se dice que no es un delantero para los partidos. Lo será"

178 Hegemon1, día

HAY MÁS PRENSA 1- Cristiano Ronaldo antes de abandonar el Bernabéu dijo un par de veces que este proyecto, el del Real Madrid, no funciona: “Así no vamos a ningún sitio”. Y es que CR9 sabe que, aunque sea el futbolista más caro del mundo y el mejor pagado de la historia, esta temporada no levantará ningún título y que su cotización a nivel internacional bajará un 30%. 2- Florentino Pérez culpa al chileno del fracaso del Real Madrid y de los sonoros ridículos ante al Alcorcón, Olympique de Lyon y Barcelona y no está por la labor de que cumpla su contrato. Además, tanto Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y un par de jugadores nacionales de la plantilla tampoco desean seguir trabajando con Pellegrini. El problema que se le plantea en estos momentos a Florentino es tras el sonoro fracaso de su proyecto esta temporada que entrenador de prestigio, aunque les ofrezca el mejor contrato de la historia y por tres temporadas) se atreverá a firmar por el Real Madrid. 3- Se palmó contra el Barça y los mamporreros del presidente hablan de dulce derrota, victoria moral y seguimos segundos. Nadie les recuerda que el segundo es el primero que pierde y que invertir 270 millones no merecería este corolario: soy tan pobre que sólo tengo dinero. A pesar de tan desorbitadas cantidades no existe un delantero centro digno de tal nombre (Van Nistelrooy mediante), ni un lateral zurdo, ni extremos, ni cerebro organizador (Guti ‘alcorconizado’), ni Molowny que sustituya a Pellegrini, pues Valdano no quiere y Pardeza y Butragueño no pueden(...)

179 Barsalon, día

Para el Gulliver Melancólico de Chorra Entintada (esCapaldi, el trascendental indomable, madre) Chico, debo agradecerte que incluyas mi humilde nick en tus obras de arte hechas post en el UHF. Creo que me compraré un pez espada para celebrarlo. Oh i tant. Eso sí, te recomiendo utilizar el punto y aparte para redondear tu obra, ya imperecedera; a tu estilo barroco-lunático no le luce nada asfixiar las palabras como un púber con prisas. Como bien indicas en tus posts, en este juego de mascaras venecianas tú llevas la mas fea (grande, pero fea al fin y al cabo). No te culpo; debe ser duro vivir en una tierra que no entiendes, rodeado de gente potencialmente odiable. Sin embargo, este blog parece ser un medio para intercambiar opiniones con otras personas, no un divan ni un púlpito para obtener el reconocimiento negado allende de los píxeles. Triste sino el de un muñeco de trapo al servicio de la melancolía mas agresiva y narcisa: la autodestrucción, madre. Te recomiendo humildemente, Príncipe de la Vanidad (el Rey esta desnudo!), que consideres el respetar a la gente; igual de esta manera consigues que alguien termine respetándote a ti . Y, te aseguro, es una experiencia gozosa, madre. FONDUE DE CHOCOLATE Si finalmente no vuelven Bryson, Jauminha, etc... o Hermanus y Ropalo dejan de postear con frecuencia, algunos colegiremos que sí, que la onda expansiva del UHF se ha dejado sentir en el blog de Juanma. Tendré que discutir con mi hijo para ponerle Capaldi a nuestro nuevo huésped, un pez telescópico tan elegante como ciego y atolondrado. Bonita manera de recordar el blog que fue.

180 Aliocha, día

El otro día dije que no me gustó nada el partido de Marcelo como interior en el Camp Nou, sin embargo es de justicia reconocer que el sábado fue uno de los mejores del Madrid.

181 sabbath9, día

Supongo que no se es trastornado por querer que alguien pague. Pero se es poco positivo si se buscan culpables en vez de soluciones. Y se es injusto si existe desproporción en el reparto de la habitual estopa; tendría que haber menos para unos y más para otros. En fútbol, como en la vida, nada es blanco o negro.

182 cocoom, día

cpsvcp Estoy de acuerdo, alguien debe de pagar. Comencemos por los diseñadores de plantillas y, si el entrenador vino de su mano, si es menester, que se lo carguen. Pero antes, los otros, sin duda. Por algo no han levantado demasiado la voz. Creo que son conscientes de sus limitaciones y de que metieron la pata bien adentro. percival ¿Y si el sacrificado hubiera sido Sergio Ramos (o su primo), manteniendo a Arbeloa y a Marcelo?. Igual es que querían que cuajase un partido medio decente para largárselo a los de la capital italiana de la moda... digo yo. No sé porque me da que a este no le queda mucho. Realmente fue una pena lo de desprenderse de dos teóricos titulares, de rendir como lo están haciendo este curso en sus nuevos equipos. Además, como la gente sigue repitiendo la mentira de los 300 kilos, al menos así se acercarían más a la realidad los deslenguados mentirosos que lo repiten sin cesar.

183 Hegemon1, día

Sigue... 4- (...)El Madrid tiene a Cristiano Ronaldo y un séquito de cracks, pero sigue sin haber conformado un bloque que funcione bajo un estilo. Pellegrini ha fracasado y aparece como el muñeco ideal para recibir todos los palos. No ha pergeñado una filosofía de juego y se ha mostrado débil ante las intromisiones mediáticas. La maquinaria le ha engullido y sólo falta el golpe de gracia. Será un cambio superficial, porque con su sacrificio no se resolverá la cuestión de fondo y el Madrid seguirá siendo un equipo de cartón piedra.

184 sabbath9, día

Me levanto a cenar. Hamburguesas de tofu, mijo, cereales y algas. Y brotes de soja, creo. Mujeres...

185 cule1899, día

Uy, es verdad ... con todo el follón de estos días, me he olvidado de hacer un monográfico que tenía pensado sobre el chulo sobrevalorado. Aún recuerdo ... (voz tenebrosa) ya veraaas, culé, cuando vengaais al Bernabeeuu ... la que montará Cristiano. Y yo, como siempre ... ¿el sobrevalorado? Sólo puede marcar de faltita (ayer ... ni eso). 5 partidos contra el Barça ... 0 goles. Menudo chollo tenemos con este tío ... Jejeje. El mejor fichaje desde Di Stefano. Jajaja. Ni una vez se fue del uno contra uno ... ni una. Como siempre, en cualquier partido trascendente. Y cuando vió que no podía ... uy, me duele el tobillo. Voy cojo ... Si estuviera bien, les metía 5, pero es que estoy tocado. Otro partido trascendente ... otro fracaso del sobrevalorado. Y ya no hay más para esta temporada. Fracaso tras fracaso. Y ... ¿me dió la sensación que le silbaron? ¿al 1,2,3 del mundo? ¿al mejor fichaje después de DiStefano? ... Noooo ... no puede ser ... seguro que oí mal. Robben ... que bueno que te fuiste Cristiano ... que bueno que viniste Ahora contra el Almería, igual haces un tomahawk. Son tus partidos,

186 Hegemon1, día

Cule: El que te gusta del Madrid también no dió ni una. Higuaín está sobrevalorado...¿Su mejor jugada?...un patadón estilo 5 naciones al 4º anfiteatro....este si que vale para partidos con equipos de 2ª fila.

187 percival, día

177. Aliocha A Higuaín no le llegó juego el sábado, de cara a puerta apenas ese remate que mandó al anfiteatro. A CR tampoco, aunque este es tan omnipotente que tuvo más apariciones desde el medio y en las peores siempre deja algún destello. Vamos, que si Messi juega de blanco probablemente también se hubiera comido los mocos. Como hace con la Argentina.

188 chu4che, día

gran artículo Juanma,pura emoción. el sábado se perdió por culpa de Higuain y no por la escasez de centrocampistas de alta calidad del equipo,más claro el agua.

189 elcapita, día

Abrazo que te devuelvo querido Cocoom. Lo de esclavo de sus palabras lo digo pro CR9 hombre, no por ti. Además, rectificar es de sabios y, a buen seguro que el portugués recapacitará, hará autocrítica y la próxima temporada crecerá y podrá demostrar lo que dice que vale. Y yo estoy de acuerdo con cpsv( perdona si no lo escribo bien). Por otro lado, disiento totalmente con el periodista de El Mundo( no recuerdo ahora quién firma el artículo) cuando dice que Loreal CR) ha hecho una temporada....fantástica!. Muy poco se le exige al supuesto( de momento) astro portugués. Su temporada ha sido buena a secas, y en los choques donde debía ser determinante no lo ha sido. En mi modesto parecer, escaso, muy escaso bagaje para un jugador por el que se pagaron 90 millones de euros. Es verdad que su inicio fue espectacular, con varios goles marcados al minuto de juego, pero cuando ha tenido que marcar diferencias, no lo ha hecho. Esos son los put.os hechos( valga la redundancia), que diría el gran Dr Maligno. Nadie puede negar que FP despertó enormes expectativas en su estelar reentreé como presidente, hablando de que había que ponerse rápidamente a la altura del Barsa, haciendo en un año lo que debería hacerse en 3( porque eso aseguró), y que los exitazos del Barsa debían servir como máximo estímulo. Luego, de la forma más cobarde y rastrera, nada má consumarse la ignominiosa debacle en la ida de la Copa ante el Alcorcón, el todopoderoso FP plegó velas y se descolgó diciendo aquello de " no sería un fracaso no ganar ningún título este año". Se ve que ya veía tronar y se acordó de Sta Rita. Un giro de 180 grados con respecto de su triunfal y cinematográfico discurso del verano...todo quedó en eso, el sueño de una noche de verano. Dicho todo lo cual, estimo que Pellegrini debe continuar, pero debe tener plenos poderes, de modo que FP haría bien en embridar al dúo dinámico(Pardeza y Valdanágoras), y si no lo hace, Pellegrini, por dignidad, debería dimitir

190 Aliocha, día

Conste que mi 177 es una respuesta de Segurola en su charla semanal en Marca.

191 elcapita, día

si vuelven a interferir en sus decisiones, desautorizándole. Disiento de( que no con) lo señalado por el periodista del mundo, así es en correcto castellano. Fe de erratas.

192 Osiris, día

Aliocha: Segurola.

193 percival, día

No sólo es mentira (lo habitual en Maria Antonia) eso de que CR no se fue ni una vez, sino que una de las veces que se fue lo hizo a través de un bonito caño. Yo sí tengo claro que es el mejor fichaje que hemos hecho, más joven que Zidane (aunque Maria Antonia tampoco le reconoce calidad a éste, así habla Maria Antonia) y más completo y estelar que grandes contrataciones del pasado como Hugo Sánchez. Volviendo al desborde, en el partido de la primera vuelta se fue de Alves, se fue de Puyol y se fue de Piqué. Y en el primer cuarto de hora de la final de Roma, lo mismo. Esto sin cuajar actuaciones destacables en ninguno de los tres partidos. CR se formó como extremo y su aparición en el concierto futbolístico se dio, precisamente, por sus dotes de driblador. Lo que pasa es que hace muchas cosas más. Y no hay argumento más inconsistente que intentar ridiculizarle por estos partidos sosteniendo a su vez que Higuaín es mejor. Con que Higuaín hubiera cumplido lo que cumplió CR contra el Lyon habríamos pasado a cuartos (muy probablemente). Pero pedirle coherencia a Maria Antonia, que ahora menosprecia la suerte de los libres directos por el simple hecho de que CR mete goles de libre directo (ojo, que el Barça ganó su primera Copa de Europa en un lance de estos), pedirle coherencia al ahíto de un guetto perico es como pedirle un verso decente a La Oreja de Van Gogh.

194 cpsvcp, día

Percival (187): Completamente de acuerdo. El mejor delantero, si no le llegan balones, no hace nada. ¿Qué sería Messi sin Xavi? Mucho, mucho menos de lo que hoy es, sin duda. Véase su rendimiento con Argentina. ¿Qué es CR9 sin un Xavi? Un gran jugador, sin duda, pero que no puede él solo ganar los partidos. Aun así, a veces lo hace. ¿Qué sería CR9 con un Xavi en su equipo? Estoy seguro que sería algo inigualable.

195 percival, día

Goebblesito insiste en que la final de la Champions 2008 no fue un partido trascendente. Goebblesito es muy probablemente lo más tonto de toda la blogosfera (y parte de las de otros mundos).

196 cpsvcp, día

Percival: Iré a piñón fijo, pero los fiascos de esta temporada alguien los tiene que pagar. Si no, el mensaje será que da todo igual, y que hay vía libre para perder de nuevo en octavos, o que te meta 5-0 un Tercera... ¿Tú no crees que alguien tiene que pagar por los fracasos?

197 cpsvcp, día

Las críticas a CR9 sólo las puede hacer alguien a quien no le guste el fútbol. A mí no se me ocurre quitar valor a Messi, a pesar de su pésimo rendimiento con Argentina.

198 Aliocha, día

De lo que ocurra de aquí a final de temporada se podrá deducir el compromiso de los jugadores con su entrenador (un detalle prioritario para evaluar su continuidad).

199 percival, día

196 Yo creo que el "todo igual" sería cambiar nuevamente de entrenador y modelo de juego. El "todo igual" sería que FP repita lo que ya le salió mal la otra vez. Lo cual no quiere decir que uno esté en posesión de la verdad. Es simple opinión, con mis fundamentos y criterios. Aquí el único que va de depositario de la verdad única es Goebblesito. Y eso que se equivoca más que habla. (A un tipo que califica de chichinabo el Mundial no le puede gustar el fútbol). ((Ah, y la referencia al teatro de Ronaldo ya la vimos cuando Ronaldo fue lesionado. Según el impresentable este no le hicieron ni falta y el tipo no sufrió daño. Se pasó dos meses de baja. Así de mezquino es nuestro Goebblesito)).

200 Osiris, día

No creo que el periódico de Inda se pueda permitir muchos más fiascos como aquel en el que aparecía el cartelito de "fichado" sobre el pecho de Villa. Ha dicho que Pellegrini está sentenciado.

201 cule1899, día

Hegemon ... te digo las 5 diferencias entre Higuaín (que tampoco hizo nada, cierto) y Cristiano 1º - Cristiano costó 96 millones de euros y dice que los vale Higuaín ... 12 ... y no ha abierto la boca 2º - Cristiano dice que es el 1, 2 y 3 del mundo Higuaín ... no 3º - Cristiano es el mejor fichaje que ha hecho el Madrid desde DiStefano, según algunos Higuaín ... no 4º - Cristiano dice que es más alto y más ancho que Messi Higuaín ... no 5º - Cristiano mete sus pocos goles trascendentes de faltita Higuaín mete sus muchos goles trascendentes de jugada cpsvcp: las críticas a Cristiano son consecuencia de ser chulo. Si eres chulo, al menos demuéstralo en partidos grandes ... Es un gran jugador ... y punto. 1er año en el Madrid ... probablemente, sín títulos, y en caso que gane uno, será más por los goles de Higuaín, mucho más decisivos.

202 percival, día

"Unos daban patadas como burros y otros jugaban al fútbol".

203 elcapita, día

Jodó, resulta que si criticas a CR9 es que no te gusta el fútbol. Venga cpsvcp, demagogias las justas, y más respeto a las opinioens divergentes. Messi, en efecto, ha tenido un rendimiento decepcionante con Argentina. Yo he sido de los primeros en reconocerlo, y no me vale lo que sus defensores han alegado en descargo del gran jugador argentino, en el sentido de que en la albiceleste no tiene a cracks de la talla de Xavi, Iniesta y compañía. Cierto, pero tampoco es que esté rodeado de tuercebotas, pues no creo que en tal denigratoria categoría pueda encuadrarse a jugadores como Tévez o Mascherano. Por otro lado, jugar bien con Argentina teniendo en el banquillo a un sujeto al que ya solo le falta convocar al Pato Fillol, es harto difícil. Y te recuerdo que CR9 estuvo bastante mal en la fase de clasificación con Portugal( que llegó a complicarse enormemente su pase al Mundial), hasta que se puso las pilas en los 2 últimos partidos. Y al igual que en el caso de Argentina, no creo que la dirección técnica de Queiroz, cuestionadísimo, ayudara mucho. Por decir que hoy por hoy CR9 está por debajo de Messi, afirmas categóricamente que no me gusta el fútbol( es obvio que dbo darme por aludido puesto que le he criticado, ademásd e por su bajo rendimiento en los partidos clave, por su prepotencia en las declaraciones que en su día hizo, pero parece que tampoco se le pueden reprochar). Percival, CR9 estuvo muy bien, sí, en la final de la CHL de 2008, marcó el 1-0 de gran cabezazo...pero luego erró de manera lamentable su penalti en la tanda. Y te recuerdo que, de no mediar el catastrófico resbalón de Terry en el penalti clave, esa Copa hubiera ido a parar a las vitrinas de Stford Bridge. Y sin quitar méritos a CR9, vuelvo a recordar que se vio beneficiado por la presencia en banda izquierda de Essien, centrocamista fuerte y conllegada, pero no rápido, que por lesión del lateral diestro del Chelsea hubo de jugar en esa posición, (sigue)

204 COPELAND, día

Osiris: Se permitirá ese y muchos más. Eddie, percival, cocoom, taillon: El fútbol no es una ciencia exacta, como tampoco lo es la vida. Podemos tener una razonable certeza acerca de lo que funcionará mal, pero eso no quiere decir que lo contrario funcionará bien. No veo a Pellegrini como mánager general. Si veo en esta función a Sanchís. Valdano es un fracasado en su puesto, ya fue cesado en su día y debe ser apartado del aspecto deportivo y dedicarse a lo institucional. Ramos lo pondría de centrocampista por la banda derecha, no en el mediocentro, como a Marcelo por la izquierda, que es un muy buen jugador pero poco contundente como lateral. Total, se pasa en la mayoría de los partidos más tiempo en campo contrario que en el propio. Y si no sabe de disciplina táctica, a aprender o al banquillo. Kaká sabe jugar por banda o de interior. Incluso de falso delantero centro. Aunque este año parece que no sabe jugar de nada. Trabajando conceptos en ataque, con un par de retoques en el centro del campo, este equipo puede dar mucho juego.

205 Osiris, día

El AS aporta una lista de damnificados del partido ante el Barcelona. Se trata de los siguientes, con un titularcillo aclaratorio: Lass ha desaparecido del once Gago, el clásico le quedó grande Guti. Malestar por sus declaraciones Granero. De titular a descartado Higuaín. Se atasca ante los grandes Cristiano. Se esperaba mucho más de él Benzema. 7 partidos para mostrar algo

206 percival, día

Cristiano tiene un Balón de Oro, Cristiano tiene el FWP, Cristiano tiene una Bota de Oro, Cristiano ha sido máximo goleador de la Champions y de la Premier y Cristiano ha marcado goles en todas las rondas de la Champions League. Higuaín ha dicho que quiere ser pichichi, si eso lo dice Cristiano (que dijo que no era su objetivo) sería insultado aquí por nuestra atinada Maria Antonia. Y sin los goles de Cristiano (creo que en siete ocasiones el 1-0 al margen de jugadas suyas que terminaron en goles de otro) el Madrid, evidentemente, no llevaría 77 puntos. Sin los de Higuaín, evidente que tampoco. Hay que ser muy cenutrio para no comprender que suman y no son excluyentes.

207 cpsvcp, día

Matizo, no me refiero a cualquier crítica a CR9, sino sólo a los que dicen que es un bluff, que sólo mete goles intrascendentes, que en Manchester están encantados de que se haya ido (así les va este año), etc. Por supuesto que respeto a los que opináis que Messi es mejor que CR9, aunque no lo comparto.

208 percival, día

203. elcapita Creo que cps no se refiere a ti sino al luminaria que considera que el United ha ganado con la marcha de Cristiano y que Cristiano es un lastre para el Madrid, nunca jamás ha regateado a nadie, sólo mete goles de faltita (seguro) y fingió estar lesionado durante dos meses.

209 cpsvcp, día

Percival: Me has leído el pensamiento. Si no fuera por el enojoso asunto del chileno, igual estábamos más de acuerdo de lo que crees!

210 elcapita, día

por lo que en velocidad se vio siempre superado por CR9, jugador rapidísimo. Además, siempre he valorado el alto grado de compromiso y el espíritu ganador del portugués, el problema es que juega con mucha ansiedad y lo quiere hacer él todo. No creo que sea el único al que le da la impresión de que muchas veces juega más para él que para el equipo, intentando hacer la jugada del siglo. Dices Percival que si Messi vistiera de blanco se comería las secreciones nasales. Opinión muy particular tuyo. No rendiría igual que en el Barsa, pero yo creo que, dada su habilidad y su capacidad para llevar el balón pegado al pie, sí que haría bastante más que Mister Loreal. En todo caso, esto no son sino conjeturas En todo caso, seguro que CR9 estará mejor el año que viene. Pienso que a pellegrini, pese a sus muchos defectos y errores de planteamiento, hay que darle un voto de confianza porque no se puede andar año trs año cambiando de técnico. Pero él mismo debería hacerse valer ante FP y exigir plenos poderes, por encima del binomio nefasto que conforman Valdano y Pardeza. El entrenador es quien debe decidir los fichajes. Si el chileno está en su sitio pero FP prefiere decantarse del lado de los 2 bultos sospechosos, Pellegrini debería presentar su dimisión irrevocable. Es mi punto de vista

211 percival, día

Según la memez esa de los goles intrascendentes, la maravilla que le hizo Messi al Getafe de Schuster no debe constar para los aficionados al fúrgol. Tampoco su original, lo que le hizo Maradona a la Inglaterra de Shilton, porque se produjo en 1986. Aunque después de conocer que marcar un 1-0 en una final de Champions es intrascendente, seguro que lo de Messi contra el Getafe tiene otra lectura. Es lo que tienen los memos, un déficit absoluto de lógica.

212 Osiris, día

Leo en Defensa Central, que se hace eco de El Confidencial, que el gran dilema de Florentino es si vender a Higuaín o a Benzema. Dicen que la llegada de otro cromo haría inviable la continuidad de ambos. Apuntan que la dirección deportiva tiene "más o menos claro" que Dudek, Metzelder, Drenthe, Lass, Diarra, Gago, Guti y Raúl se irán en verano. Interpreto que según esta ¿información? se estarían planeando fichar a cuatro presuntos titulares: lateral izquierdo, dos centrocampistas y delantero. O un centrocampista y dos delanteros, si incluimos a Ribery.

213 percival, día

210. Estás espesito hoy, estimado Capitán. Mi referencia a Messi apuntaba exclusivamente al partido del sábado.

214 cule1899, día

"Peor que el 2-6 SANTIAGO SIGUERO 11/04/10 - 17:55. Desde la perspectiva del Real Madrid, el 0-2 del sábado fue mucho peor que el 2-6 de hace un año. Peor porque el Barça dio la sensación de despachar el asunto como un trámite burocrático. Que no hizo más sangre porque, simplemente, no le dio la gana. Hace un año, el Barça utilizó al Madrid para afirmarse. Intuyó su debilidad y se le lanzó al cuello como un lobo. No hizo prisioneros. Le marcó seis goles, pero hubiera querido hacerle seis más. El impulso (anímico y futbolístico) del Bernabéu fue la base sobre la que se edificó la histórica campaña de los catalanes. Este año, sin embargo, el Barça ha matado a su rival con la frialdad de un asesino profesional. Tras el 0-2 (y hasta del 0-1), los hombres de Pep Guardiola juguetearon con un rival superado una vez más por la ansiedad, aunque ése no el mayor de sus problemas. El principal es que fue ninguneado por un equipo de fútbol del que, 250 millones después (o los que sean), le separa una distancia sideral. Un equipo tan superior que se permitió jugar casi medio partido con el freno de mano echado, ahorrando gasolina para la Champions. El Barça fue indulgente con su rival. Será interesante ver ahora la reacción del Madrid institución. Se espera algo más que volver a llamar a la puerta del banco. Porque el ciclo es azulgrana chillón. Y parece que la cosa va para largo." The New Age has arrived. Todos lo tienen claro. ¿Todos? Todos no ... Queda un pequeño blog resistente, amparados por la poción mágica de fe en el blanco y negro que les prepara su druida Juanmaracurcix.

215 percival, día

Osiris, no me parece mal fichar un delantero para cubrir la baja de Raúl. Un delantero de perfil medio, entiendo, bueno-bonito-barato. El problema del Real Madrid no es el gol, que se han marcado muchos teniendo sin disponer de una máquina de fabricar ocasiones. Espero que esa información sea falsa. (Tampoco entendería lo de largar a Lass).

216 apoloXI, día

Don Juan Manuel Gozalo, maestro del periodismo deportivo en la radio española, descanse en paz. JUANMA #63 Ya sabemos que Stoichkov actúa peor que un psicótico que lleva varios días sin medicación, que Laporta apesta y su director general es un mal nacido que insulta a todos los españoles, millones de culés incluidos. Lo de Milito y Puyol estuvo mal -aunque la información que tengo es que sólo se trató de intercambio de impresiones, seguro que con palabrotas de por medio-, aunque el farsante Valdano no sea santo de mi devoción. Xavi es un chico simpático cuando está calladito. Pero te equivocas con lo del modelo de club del Barça. Sí, le hizo el pasillo al Madrid. ¿Y? En esos 2 años lo que falló fue el vestuario, que entró en un relajo de cachondeo sin que Rijkaard sacara el látigo. ¿O te crees que de repente se pueden ganar 6 títulos? ¿Has olvidado que en 2007 el Barça se hizo la harakiri ante el Espanyol cuando dependía de sí mismo, o que en 2008 en plena descomposición pudo llegar a las semifinales de la Champions? ¿Guardiola empezó de 0 o conservó el sistema de juego de Rijkaard? Y Pedro, Busquets, Jeffren, Johnatan dos Santos... ¿se subieron directamente de la cantera o fueron fichados de otros equipos? Únelos a Xavi, Iniesta, Messi, Bojan, Puyol, Valdés... Sí, ya sé que Piqué hizo el viaje de ida y vuelta (gracias a la idiocia de sir "whisky" Ferguson), el mismo que Arbeloa o Granero. Pero en la actual plantilla madridista, sólo Casillas, Guti y Raúl han subido directamente desde la cantera, y los 2 últimos van camino de marcharse. ¿Sustitutos? Ah, que habrá que fichar...¿y la cantera? Y sobre todo, ¿por qué el madridismo celebró a medias las 2 ligas con Calderón de presidente? ¿Está el entorno merengón peor que el culé durante aquellos 2 años? ¿Por qué en 1 semana se ha pasado de una goleada casi cantada a las catacumbas "antipelegrinescas"? En fin, cosas veredes. Saludos.

217 elcapita, día

Bien, me alegro de que se aclaren malentendidos. Sí, es absurdo decir que el MaNu está celebrando por todo lo alto la marcha de CR9, cuando formó una sociedad extraordinaria con Rooney y marcó más de 30 goles jugando de extremo izquierdo, En todo caso, estimo que, aun siendo jugadores de características muy distintas, lo de Messi es descomunal. CR9 quizá pueda acercársele, tiene condiciones para hacerlo mejor y, además, ya conocerá bien la Liga tras su debut este año. Admito que puedo ser ene xceso crítico porque detesto la prepotencia en todos los ámbitos, y a CR9 le ha sobrado, espremos que, por el bien del Mundial , todos los grandes cracks respondan a su condición. B noches, Morfeo me reclama y hoy he tenido una dura jornada, paravariar

218 Osiris, día

Percival ¿Un Negredo, quizá? De acuerdo. Pero es que ahí hablan de largar a alguno de los delanteros con más proyección del mundo. Es decir, quieren a alguien que sea ya un crack. Desde luego es un problema que tu cuarto delantero, fichaje de la otra era, se haga con la titularidad y se hinche a meter goles.

219 percival, día

No he leído a ningún madridista de los que aquí venimos contradecir la evidencia de la superioridad actual del Barcelona sobre el Real Madrid. Si alguien lo ha escrito, se me ha pasado y será minoría. Así que te ruego que dejes de lanzar infundios, pequeño fascista, que luego te permites el lujo de exigir respeto e incluso de darle órdenes al dueño de este espacio que manchas con tus provocaciones y mentiras reiteradas. Estoy de acuerdo, empero, con la indulgencia del Barça: claramente, las dos que sacó Casillas fueron porque los azulgrana no quisieron golear. Y luego llaman prepotentes a los madridistas. Un sujeto, por ejemplo, incapaz de reconocer un sólo mérito al Real. Ni hoy ni nunca.

220 percival, día

Osiris, un pastón para fichar alguien que no cubriría una necesidad específica del equipo. Me suena. Espero que sea rumor, porque esa hipótesis apunta a la venta de Higuaín. Y eso constituiría, tengo la impresión, otro de los patinazos históricos.

221 Osiris, día

Por optimismo, intento situarme en los primeros 90. El Real Madrid acababa de ganar cinco ligas consecutivas con un fútbol espléndido, pero en Europa se topó con un histórico Milan. Había un 'modelo', creo: jugadores de cantera, los mejores españoles y notables extranjeros. Llevaba 5 lustros sin ganar la Copa de Europa y la frustración por las últimas tres semifinales consecutivas se acrecentó cuando el equipo se derrumbó en el 91 (a pesar del efecto Milla) y surgió el Barcelona de Cruyff. El principal rival reinó en España y en Europa estuvo a punto de crear un ciclo, que curiosamente también impidió el Milan. Ellos tenían canteranos, los mejores españoles y los mejores extranjeros. El Madrid perdía ligas de manera inconcebible y se arrastraba por Europa ante Odenses, Parises y Torinos. Los de mi quinta recordarán bien esa sensación. Renació en el 95 con el efecto Laudrup y aportación de la cantera y se hundió en la miseria un año después. Y luego vino lo que vino.

222 apoloXI, día

Osiris Inolvidable esa época para mí, fundamentalmente porque la viví desde el lado culé. Pero bueno, cuando al Barça de Cruyff se le acabó la gasolina, pensé: "Qué curioso: los mismos Milan y PSG que se cargaron al Madrid han hecho lo mismo con mi equipo". ¡Que el PSG no era tan malo, hombre! Lama, Roche, Ricardo Gomes, Le Guen, Valdo, Ginola, Weah -vaya tridente- se hicieron un nombre en Europa. Primero con Artur Jorge y luego con el payaso Luis Fernández. Si hasta acabaron ganando 1 Recopa. A nivel de modelo de cantera, creo que el Madrid se cegó con los éxitos durante la económicamente ruinosa era Sanz y el 1er. Florentino (1996-2003). Varios niños pequeños de entonces estarían ya preparados para dar el gran salto.

223 HeiaSafa, día

Cuando está Percival activo, no hay manera de postear: no se me ocurre como explicar nada mejor. Magnífico, compañero. Y gracias por tu paciencia.

224 chu4che, día

si percival y el 2-0 de messi en roma el año pasado es intrascendente,el gol transcendente es el del valor 0.

225 percival, día

Que no se te olvide Rai, Apolo. Equipazo y una buena época de los equipos franceses (aquél Marseille-tramposo-de-Tapin). De hecho una década prodigiosa para Francia. Que se dio el lujo de ganar el Mundial (ése chichinabo) prescindiendo de Ginola y Cantona. Casiná.

226 elcapita, día

En efecto Percival, estoy ahora algo espeso,en gran parte por el cansancio, de hecho, y teniendo en cuenta que poco después del alba he de estar en pie, lo que debería hacer es empiltrarme de una vez. B noches a todos.

227 Osiris, día

Sí, equipazo, grandísimos jugadores, pero en aquella época al Madrid fue eliminado por un equipillo francés que no era nadie, por un equipillo italiano en el que jugó Martín Vázquez, qué más da qué jugadores tenía: el Madrid era el mejón y tenía que arrasar. O eso decía la prensa.

228 elcapita, día

Y de Anelka Perci, y de Anelka, que por aquel entonces deslumbraba en el Arsenal. La prensa gala, y gran parte de su afición, crucificó a Aimé Jacquet por prescindir del tan genial como inestable y caprichoso delantero de lso gunners. El título Mundial, con aquel 3-0 al Brasil de Ronaldo y Rivaldo, le dio la razón. Carácter inestable de Anelka que luego mostraría tb en el Madrid, a excepción de aquella semifinal clave contra el Bayern, en la que marcó creo que 2 goles, siendo determinante para llegar a la final de París, donde tb brilló con luz propia. Al menos, se despidió por l apuerta grande, ganando la Champions frente al Valencia. Un Bayern que, sin el polémico Effenberg y sin Matthaus perdió mucho, toda vez que con la presencia de ambos, le clavó al Madrid nada menos que 8 goles en la liguilla previa(2-4 creo que ganó en el Bernabéu, y 4-1 en el legendario Olímpico de Munich). David Ginola, otro superclase, de los mejores del mundo en su momento. HUbiera jugado el Mundial del 94 pero....Francia perdió en el Parque de ls Príncipes( aún no existía el Stade de France), dos choques consecutivos: 2-3 ante Israel y 1-2 frente a la Bulgaria de Stoichkov el chulo put.as y Kostadinov, héroe de aquel encuentro. Y Francia ganaba 1-0. Para el Mundial del 98, creo que la época de Ginola ya había pasado. Bueno, me voy a lnzar de cabeza en los brazos de Morfeo. Dulces sueños y venturoso martes

229 percival, día

Y Scifo. Y el entrenador era clavadito a David Vidal. ¿Quieres una equivalencia, Osiris? Zamorano era muy cuestionado por el sector butragueñista de la afición. Y querido en el estadio. Partiendo del noventa, cuando caímos en cuartos de Copa de Europa creo que contra un equipo ruso, añadiendo las eliminaciones en Recopa y Uefa, sumando la caída con Arsenio en Copa de Europa contra la Juventus y agregando el año I Capello en que no jugamos competición europea, me salen siete fiascos continentales consecutivos.

230 Osiris, día

¿El Spartak de Moscú?

231 percival, día

No te acuestes aún, Capi. Ginola andaba por el Tottenham en el 98 y todavía daba tela de juego. Claro que en aquella Francia despuntaban suplentes como Pires, Henry o Trezeguet. Así cualquiera prescinde de Anelka (cuyo curso 97-98 en un Arsenal campeón de todo en Inglaterra fue estrictamente de suplente. Sucede que para la final de Copa se lesionó el genial Berckamp y Wenger alineó a Nicolas. Y Nicolas metió dos chicharrazos). La paradoja es que disponiendo en cartel de semejantes figuras (y vuelvo a destacar aquí la marginación de Cantona) el delantero centro de la selección era un tipo que jugaba en Escocia y no marcó un solo gol en todo el Mundial.

232 Jenophon, día

Osiris, el efecto Laudrup y el efecto Raúl. Y el Madrid de la quinta era un equipo que arrasaba en la liga pero que fracasaba en cualquier competición que se disputara mediante eliminatorias. Muy parecido a este Madrid de Pellegrini en el poco carácter que mostraban en partidos decisivos. Y no me valen las dos UEFAS, en ellas todavía estaban los Juanitos, Gallegos, Santillanas, Valdanos y en la primera creo que incluso Stielike.

233 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Acabáramos... ¡que lo dice Santiago Siguero!... Entonces sí... Haber empezado por ahí. Claro, cule1899, si es que no te explicas. Si desde el primer momento hubieras dicho que Santiago Siguero decía eso, ¡otro gallo te habría cantado!... Si lo dice Siguero no tengo por menos que darte la razón... ... por cierto: ¿quién es Santiago Siguero?...

234 percival, día

Había tantos de Moscú. Spartak, Dinamo, CSKA, Torpedo...

235 Osiris, día

Claro, Jenophon, he puesto "el efecto Laudrup y la aportación de la cantera" para no mencionar a Raúl, por si ofendía a algún lector:)

236 Osiris, día

El Spartak. 0-0 allí y 1-3 en el Bernabeu. ¿Estaba Karpin?

237 flintoff, día

Os estais olvidando de Djorkaeff. En el PSG sólo jugó la 95-96 pero el tipo le metió los 2 goles en dos 1-0 al Depor en las semis de la Recopa (El de Riazor un golazo de volea desde fuera del area, no lo he encontrado en youtube) y era titular en la Francia que ganó el Mundial.

238 morlako, día

Osiris 227 ¿Déjà vu?

239 Jenophon, día

Muy agudo, Osiris, en estos tiempos hay que andar con pies de plomo. Un paso en falso y terminas en alguna lista de indeseables (es broma...)

240 percival, día

Me parece un poco duro resumir como fracaso el trayecto de un equipo que eliminó al Estrella Roja, el Bayern, el Oporto, el Nápoles o el PSV. No le puede faltar carácter a un equipo que va perdiendo 3-0 en Munich, con el campo nevado, en aquel Munich de Mattheus y cía, y salva la noche con dos goles. Lo siento, pero para mí ese equipo sí que despachó partidos memorables en Europa. Entre ellos aquella fatídica noche en el Phillips Stadium. Cierto es que solía fallar en uno de los dos partidos de cada eliminatoria, pero eso era lo normal en la Copa de Europa de esos años hasta que llegó el Milan arramblando.

241 morlako, día

Será la poción de Juanmaramix, cule. Me sorprende que nadie te lo haya corregido antes. Se perfila el Camp Nou ahora para la final de Copa. Habrá que llenarlo.

242 apoloXI, día

percival Co.ño, el gran Rai, el hermano de Sócrates, que ya le mojó la oreja al Barça en la Intercontinental del 92. Al año siguiente repitió título ante el Milan. Es cierto que a nivel de clubes fue una buena época para el fútbol francés (añadir el Girondins de Lizarazu, Dugarry y un jovencísimo Zidane), pero la selección la ca.gó feo en la fase de clasificación de USA'94. Primero pierde contra Israel en casa cuando le bastaba el empate (pero ya se sabe, al público no le bastaba) y al final, pierde contra Bulgaria en el '95 (gol de Kostadinov). Entrenaba Gerard Houllier. Lo peor es que el fracaso supuso la defenestración de muchos jugadores de aquella selección: Ginola, Papin, Boli, Angloma, Pérez (un mediapunta de mucha clase), Vahirua, etc. A Cantona lo habían echado tiempo atrás por mandar literalmente a la mie.rda al seleccionador. Osiris El Torino cayó en la final ante el Ajax de Van Gaal, sustituto a mitad de temporada de Benhaker, por un 2-2 en Turín y un 0-0 en Amsterdam. Inolvidable el entrenador italiano, Emiliano Mondonico (hermano gemelo de David Vidal), cuando en la vuelta levantó su silla sobre su cabeza, protestando así un clamoroso penalty que no les pitaron. El hombre cumplió su promesa cuando en el 90 ascendió al Toro a la serie A: "En 3 años, hago a este equipo campeón", dijo. En el 91, a jugar la UEFA, en el 92, finalistas. Y en el 93, campeón de la copa de Italia en la mejor final que recuerde, ante la Roma: 3-0 en Turín y 5-2 para los romanos en el Olímpico. Martín Vázquez se lo perdió: se había ido al Marsella. Pero tampoco ganó la Champions del 93: amitad de temporada se regresó al Madrid. ¡Ay, cuando la pasta es superior al hambre de títulos!

243 percival, día

Uno tenía a Djorkaeff por mejón jugador que Zidane (a estos nos enfrentamos en la Euro del 96, aquella vez que Clemente puso a Alkorta de medio centro). Uno fue al Inter el otro a la Juve, uno hizo un digno Mundial y el otro metió dos goles en la final, uno se despegó como referencia de su época y el otro quedó como meritorio. Pero era un jugador soberbio.

244 Jenophon, día

Por cierto el Madrid ficha a Almond para la también alicaída sección de baloncesto. Un 2 anotador. ¿Peo no nos hacía más falta un 3 o un 5? La sección de futbol tiene querencia a fichar mediapuntas sea cual sea la posición que se quiera cubrir. La de baloncesto escoltas. Manda eggs.

245 Osiris, día

Precisamente eso, morlako, deja vu. A ver si se repite el resto :)

246 flintoff, día

Osiris, Karpin y Radchenko jugaban en el Spartak. He buscado la crónica del partido en el mundo deportivo y vista ahora es llamativa: Ussia posible presidente, gritos a Michel... http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/1998/12/07/pagina-14/1440078/pdf.html?search=madrid%20spartak%201991%20radchenko

247 frjparen, día

Juanma, Santiago Siguero para tu información es el padre de Portillo.

248 percival, día

Jopé, el Carbajosa es más mayor de lo que uno imaginaba.

249 flintoff, día

Percival, curioso lo del fútbol. 2 equipos italianos luchaban por fichar a las 2 estrellas del Girondins que quedó finalista de la UEFA: Dugarry y Zidane, uno fichó por el Milan y el otro por la Juve, y el resto es historia...

250 morlako, día

Veo que vuelve la matraca a unir indisolublemente el buen juego de Messi a la participación de Xavi. Creo que sólo en esta temporada hay un par de partidos de esos de tres goles de Messi con un Barça sin Xavi. A no ser que los metiera todos de falta o penalti, me parece que vais demasiado lejos con esa afirmación. Lo de Messi con Argentina está por ver. Harto estoy de decir que Argentina en la revinagre vida ha hecho un juego como el del Barça (de toque de balón y demás), y que la Eliminatoria sudamericana no sirve para medir el estado de una selección. Si no hablaríamos todos de Paraguay, y, francamente, no parece que estemos muy preocupados con Chile. Brasil es otro rollo. Maradona es un débil mental, de acuerdo. Pero decir que Messi se aturulla con Argentina por el Diez... Y nada más que por el Diez. Way too much.

251 Jenophon, día

Si Percival, y aparte de mayor tiene dotes adivinatorias. Tal como sagazmente profetizaba era el momento de Ussia. "O ahora o nunca", dice. Salió nunca.

252 apoloXI, día

Djorkaeff, inolvidable el golazo que le metió a Cañizares en la Euro 2000.

253 cpsvcp, día

percival (240): el partido en Munich que recuerdas (3-0 en contra en el minuto 80) se salvó con dos golazos del gran, gran HUGO Sánchez.

254 apoloXI, día

Haciendo zapping, creo que el Gran Gran Valdano está en radio Pirata... o sea, la cadena SER. Si alguien tiene estómago que lo oiga y después lo cuente.

255 Juan Manuel Rodríguez, día

Para frjparen: Todo encaja entonces... ¡El Madrid ya tiene un modelo, el de Santiago Siguero!... ¡¡¡Viva Portillo, el Gerd Muller blanco!!!

256 Osiris, día

cpsvcp Con uno de los mejores goles de falta que uno haya visto.

257 percival, día

Hugo Sánchez, un chulo que sólo metía faltitas.

258 Osiris, día

En youtube he encontrado el 3-1, de Butragueño http://www.youtube.com/watch?v=5IaxR3j1GAc pero no el de Hugo. A ver si tenéis suerte. Cambio de ubicación.

259 percival, día

Pues sí, no había querido desmentir a cps, pero mi recuerdo apuntaba a que primero marcó el Buitre. Y en la vuelta el gran Jankovic.

260 morlako, día

El Pentapichichi era chulo, es chulo y morirá peor, vaya. Si en España parecía que tenía un gran concepto de si mismo, no os podéis perder, los que tengáis tiempo, la incalificable campaña que organizó contra Ricardo "El Bigotón" Lavolpe a cuenta del puesto de seleccionador nacional del Tri mexicano. Otro mexicano chuleta es el Gran Temo, aunque a otro nivel. Hugo era un bestia de esto del fúmbo soquer. Hablando de mexicanos, el ManU ficha un día después de caer frente al Bayern al joven delantero mexicano de las Chivas Javier "Chicharito" Hernández, un chaval que ha explotado en este Torneo del Bicentenario. Rápido, bien de cabeza, le pega con las dos... Un buen proyecto. Esperemos que le vaya mejor que a Vela, que se pudre en el Arsenal, visitando las gradas partido sí partido también.

261 ElSalman, día

Santiago Siguero es un perio... Bueno, un juntaletras, como tantos otros que hay en la profesión del 'periodismo' cuoresport, cuyas opiniones tienen el mismo valor que las de cualquier otro: ninguno, poco, mucho, dependiendo de quien las juzgue. Como muestra un botón: a Juanma no le gusta que se critique en el blog a sus compañeros, pero con Siguero entra él directamente al trapo. Pues eso. Sobre el tan eterno como falaz tema de los 'estilos': El fútbol no lo inventó ni Argentina, ni Brasil ni 'el que mea colonia'; tampoco el valiente Cruyff. Lo hicieron en unas islas en cuyo campeonato mayoritariamente se practica un fútbol directo, rápido y vertiginoso; fútbol admirado en todo el mundo, incluso por el Pep. Y quienes pretenden cambiarlo consiguen la vitola de 'gran entrenador' pero no ganan títulos (me refiero a Arsenio, claro), verdadero objetivo de este tinglado. Pelegrini representaba otro fútbol, dicen, pero nada más llegar declaró que el Bernabéu gustaba de fútbol más directo que el del Barça. Se supone que esto se lo enseñó Valdano, que dejó la demagogia apartada hace tiempo y sufrió en carnes propias cómo se las gasta el respetable. Y es radicalmente cierto, como sabe cualquiera que haya pisado el Bernabéu sin orejeras un día de partido. Claro que en susurros quizás diga otra cosa, vaya usted a saber. Ahora, asunto curioso, se plantean alternativas 'ganadoras' para el banquillo y, oh sorpresa, todos son profesionales, o sea, no entienden de 'filosofía', sino de fútbol. Curiosa contradicción, porque en los editoriales se sigue hablando de la manida 'excelencia', popularizada por nuestro blogger como ventaja de Schuster frente a Capello (juas). No sé si el portugués se dejará; supongo que si acepta será con duras condiciones, porque éste no es como el bueno de Pele.

262 ElSalman, día

Me ha quedado un poco chambón el comentario. Lo que quería decir, mal que bien, es que no hay tal confrontación de estilos, sino profesionales y vende-biblias. Los primeros se adaptan al club, a la competición, al medio y, sobre todo, a los jugadores que tienen. Los segundos se consideran la bomba y gozan de gran prensa, pero ganar más bien poco. Denle los galácticos a los Capello de turno y, como dijo el Valdano profesional: "seguirá ganando, como siempre, pero además jugará bien" (lo que quiera que esto sea, añado yo). Ah, fijémonos que la gran aportación de Guardiola a este Barça es el juego rápido y la tremenda presión cuando no tienen el balón. Esto es, no se trata de "tener el balón", sino de qué hacer con él. Si lo tienes el 70% del tiempo, como en la final del Mundialito, pero no has tirado ni una vez a puerta, ya me dirán... Y lo de defender teniendo la pelota queda muy bonito en las columnas de La Vanguardia, pero también hay que hacer algo para recuperarlo cuando se pierde: el Pep lo sabe y lo ha trabajado, por eso está en el grupo de los profesionales y otros en el de los oportunistas. Por último, para ganarle a este grandioso equipo no se pueden utilizar las mismas armas, por la sencilla razón de que no se tienen. El único modo lo vimos en los partidos de ida del año pasado y de éste, con Juande y con Pelegrini. Y, especialmente, con el Chelsea. Ojo pues con el Inter. Es mi opinión. Saludos a todos.-

263 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ElSalman: Yo creo que hay cosas tan evidentes que conviene no explicar, pero bueno, ahí voy... Si hay gente en el blog que me sacude a mí, ¿cómo no me va a gustar que se critique a compañeros míos?... Lo que sucede es que me compromete, me pone en una situación complicada, pero mira, hagamos una cosa: ¡criticad a quien os dé la gana, barra libre!... Empezando por mí mismo que soy el primer juntaletras.

264 apoloXI, día

¡JUANMA! ¡A dormir, co.ño!

265 morlako, día

¿A quién no se ha criticado aquí? ¿Quién es el Siguero ese? ¿Dónde gasta papel? Me retiro por hoy un tanto triste porque nadie quiso contestarme a la pregunta del antiMessi del Madrid. ¿Quién es?

266 morlako, día

Juanma, en honor a tus seguidores del otro lado del charco (legión, sin duda), podrías algún día plantarte un post a estas horas, hombre. Que si no es imposible hacer poles... PD: Davvidal, ¿ande andas?

267 ElSalman, día

Juanma: ¿Te compromete la crítica que hagan terceros y no la que hagas tú? Obviamente tus evidencias son tan subjetivas como el valor, pardiez. Y sin acritud, hombre. Ser un juntaletras es un noble arte que unos hacen con más acierto que otros, y tú eres de los buenos, al menos para la mayoría de los que te leemos (siempre hay masocas, ya sabes). Pero una cosa es el talento para escribir y otra que se comparta lo escrito. Y para lo segundo es irrelevante lo primero. Así, Siguero dice sandeces independientemente de que escriba, digamos, regular. Y el maestro Segurola, pongamos, además de escribir como los ángeles sus crónicas, suele dedicarse al noble arte de plasmar lo que ve y no lo que quiso o creyó ver. Lo que le da muchos puntos dado el estado del patio.

268 ostane, día

Buenos días, y que el martes y 13 os resulte benévolo. Ayer cayeron dos entrenadores más en Segunda... cómo se notan los nervios de final de temporada. Al leer que la final de Copa se juega en el Camp Nou, recordaba yo la final de la Copa del Generalísimo entre el Madrid y el Valencia... y me he sentido mal, muy mal... Y es que no sentí nada especial por ganar la Copa en el campo del máximo rival. ¿Estaré enfermo?

269 Hegemon1, día

Cule1899: 1º- Higuaín fué fichado cuando no era nadie, muy joven y desde Argentina. CR9 se fichó estando en el Manchester, Balón de Oro, una Champions y 3 Premier. Higuaín no. La diferencia económica es clara y la dicta el mercado. 2º - Cristiano no lo dice, lo dice la prensa que está entre los 3 primeros del mundo y hay poca gente que lo dude....bueno...tú. Y si nos vamos a los dires y diretes ahí tienes lo que han dicho estos días Cruyff y Pelé que se creen dioses y ya ponen en su sitio a Messi. ¿En qué puesto está Higuaín? 3º - Desde luego para mí y para muchos madridistas CR9 es mejor fichaje que Higuaín. 4º - ¿Lo dudas acaso?...es una evidencia que salta a la vista. CR9 es más alto y más ancho que Messi. Pero supongo que será cuestión de gustos. Si lo dice CR9 es normal, que lo diga Higuaín está fuera de lugar. 5º - Más difícil es meter goles de falta que de jugada. Y si desdeñas los goles de faltita, entonces devuelve la 1º Copa de Europa que gracias a una faltita tirada por Koeman la teneis. Y de goles trascendentes ....enumera los equipos en los que ha metido uno y el otro a quién, en qué competición y cómo repercutieron en el partido. Y creo que no hay ninguna duda que CR9 fué mejor que Higuaín contra el Barcelona. CR9 crea mucho más peligro que Higuaín a cualquier contrario, y estos están más pendientes de CR9 que de Higuaín.

270 credence, día

Que de conclusiones se sacan de un solo partido.... Si el éxito o fracaso depende de ganar al Barcelona un partido, el Atlético debería estar en el podium del fútbol mundial. Al fin y al cabo es el equipo que más veces le ha ganado al Barcelona en los últimos años. Quizás Florentino debería plantaerse jugar en el Calderón los partidos contra el Barcelona.

271 credence, día

Y respecto a la final de Copa en el Nou Camp, no me parece muy buena idea.Yo creo que el mejor sitio sería Valencia. Parece que los presidentes de Atlético y Sevilla están convencidos de llevar a 40.000 personas un miercoles a Barcelona. Y tal y como están las cosas, no lo veo tan claro. Además en el caso del Atlético podría ser más complicado todavía si el miercoles anterior tiene la suerte de estar en la final de la UEFA.

272 cule1899, día

Juanma ... o Juanmaramix (cierto, morlako). No sé quién es Siguero. Sé que escribe en el Marca, uno de los que ya ha visto "la luz". Ahora te pongo a otro más conocido, que también piensa que el Barça os ganó al tran-tran ... porque piensa principalmente en la Champions. "Barça domina en todo al Madrid Alfredo Relaño | 11/04/2010 El Madrid es bastante bueno, pero nadie lo diría viéndole ante el Barça. Porque el Barça sí que es realmente bueno, mucho mejor, y lo sabe. Como lo sabe el Madrid. Tanto es así que entre ambos se abre un bache incluso sicológico, que anula aún más los valores del Madrid. Todo en el Barça de hoy es algo mejor o mucho mejor que en cualquier otro equipo del momento, incluido desde luego el Madrid. Y es mejor además el orden de juego, la serenidad, el estilo suelto con que juega, que no fatiga, no lesiona, no enturbia la mente. En todo caso, lo que hoy toca es aplaudir a un gran equipo que navegó por el Bernabéu sin sobresaltos, dejando la sensación de que le sobraban fuerzas, de que las ahorraba. Y así era, pues además de la Liga quiere ganar de nuevo la Champions y lo más fácil es que lo consiga." The New Age has arrived. Faraón ... prepara a tu blog ... no les dejes perecer cuando se cierren las aguas el 22 de Mayo :):) Hegemon1: siempre he dicho que me quedaría para el Barça antes a Higuaín que a Cristiano, y ello no quiere decir que sea mejor jugador (aunque creo tiene más progresión ... a vuestro sobrevalorado le empiezo a ver un leve cuesta abajo ... no sólo no progresa, sino que ...) Lo de los 3 mejores jugadores del mundo ... Cuestión de opiniones. Para mi, no lo es ... y menos este año, fracasado en todos lados. Y espera al Mundial, a ver que hace ... ¿Balón de Oro, FWP? Desde que se lo dieron a Cannavaro, no hago mucho caso. ¿1 Champions? Gracias al resbalón de Terry, que salvó otro fallo decisivo (otro más) de Cristiano. En las 3 Ligas ... sí que fue clave.

273 Hegemon1, día

Cule1899: Bueno, ya sabemos que tu escala de valores difiere un poco de la de los demás. Siempre me extraña el hecho de que la consecución de una Copa de Europa sólo se la mide por la final olvidándose de que para llegar a esa final hay que jugar muchos partidos a vida o muerte. Se resvaló Terry, ¡¡vaya por Dios!!...pero los resbalones y el aprovechar tal resbalón, en el momento justo, y encima sacar partido a ese resbalón es lo que diferencia a un gran jugador de uno normal o mediocre, además de llegar a ese resbalón en una final. No eches la culpa a CR9 cuando la tiene el Madrid. Como tampoco eches la culpa a Messi de cómo juega Argentina. Messi en el Barcelona es un crack, en Argentina..¿Qué es? Dijo una vez Zapatones, "todos los goles que se meten en el fútbol es por un fallo defensivo, TODOS" y tiene más razón que un Santo. Así que por esa regla de tres los que meten goles no tienen mérito porque todo es fallo defensivo. Pero lo que quiso decir es que ser bueno o crack un jugador es aprovechar esos fallos o crearlos con tu propio juego y para mi CR9 crea más fallos (peligro) que Higuaín. Y por cierto, yo estoy de acuerdo con esos dos "donnadies que escriben en el Marca"...hay más vida después de ¿Juanma?...¿Quién es Juanma? Hasta ahora al Sr. Juanma Rodriguez no le he leído un análisis claro, serio y objetivo de lo que le ocurre al Madrid, una síntesis constructiva de la temporada salvo panegíricos y apologías de una religión a extinguir. Más o menos lo que es este blog.

274 percival, día

Bon día. Inútil la discusión, H1, Cliff es un sectario tergiversador. Capaz de obviar el hecho de que es CR quien marca el gol de United en aquella final y es CR el máximo goleador de Champions ese año y que su triunfo en los torneos individuales de ese año es unánime. Que reivindique como mejor la temporada de Messi sólo hace patente el sectarismo de este individuo. De otro lado, no puedo dejar de comentar el fracaso en el intento del triángulo de amor bizarro del bloff por estigmatizar y señalar a destacados intervinientes. Fracaso absoluto en el empeño de hacer otra BCNeta. Otra vez será, Cliff. Y respecto a los años que evocaba ayer Osiris recalcar que ciertamente fue aquella una dinámica de sucesivos tropiezos del Madrid en las competiciones europeas de serie b y apenas salpicada por un par de títulos ligueros. Una época propicia para que algún luminaria de turno predicara con toda la razón que el Madrid era un equipo con más pasado que presente y que la hegemonía nacional había pasado al Barça y la europea al Milan. Luego llegó lo que llegó, así que conviene no creerse tanto a los apocalípticos que nos presagian lustros en blanco. Alguno tan tonto como para decir que será así por el hecho de contar con uno de los dos mejores jugadores del mundo. (Según se consensúa internacionalmente a excepción del tonto Cliff).

275 wsmith, día

Buenos días desde que le dieron el Balon de Oro a Cannavaro, es un chichinabo. Y el FWP, también. ¿A Messi se los dieron antes o después que a Cannavaro? Pero no es lo mismo. El United ganó la Champions porque Terry se resbaló. El Barça ganó en el Bernabeu porque Ramos se queda chillándole al árbitro en el minuto 30 y Arbeloa se despista y pierde de vista a Pedro en el 55. Pero tampoco es lo mismo. Saludos

276 Hegemon1, día

Tal vez habrá que darse cuenta que en el deporte moderno, en el fútbol actual los ciclos son cada vez más cortos y que ya no se domina tanto tiempo como antes. Algunos se rasgan las vestiduras porque no pueden admitir esto, como cuando ocurre el deceso de alguien muy amado que para asimilarlo se pasa por un proceso de negación, luego vienen los demás, hasta 5. Es el caso del Madrid porque en los últimos años los "proyectos" han ido más a el presente que ha crear un nuevo ciclo de éxitos. Es cierto que el Madrid es un club que vive más del presente (y del pasado) que otra cosa, pero precisamente por eso, para crear cada vez ciclos de éxito más continuados hay que realizar un proyecto que te permita como mucho estar un año o dos en blanco no una década. (Ayyyy...si esto tuviera tintes de ser problema de sólo una década, estariamos al final del túnel)

277 percival, día

Otro problema para Cliff es que Cliff despachó decenas de comentarios a propósito del Balón de Oro y FWP obtenidos por Messi. Así de escasa es la importancia que le confiere. Pero bueno, es como lo demás: computa si concuerda con su filiación, de lo contrario es copita, trofeo chichinabo o irrelevante. Así de tonto es nuestro Cliff.

278 cule1899, día

Hegemon, wsmith ... al final, va a parecer que es un pecado que no te guste el sobrevalorado. Hechos: el fichaje del 1, 2 y 3 del mundo, el de los 96 millones de euros porque yo los valgo, el antiMessi, el jugador más completo ... En todos los partidos importantes del Madrid, ha fracasado. TODOS. Tener mal día en el clásico ida ... Tener mal día en el Lyon ida Desaparecer en la segunda parte (la decisiva) del Lyon vuelta Tener mal día en el clásico vuelta Y en todos ellos ... su cobardía (no intentarlo) o su inoperancia (intentarlo puntualmente sin éxito) ha sido escandalosa. Es un gran potro (con 40 metros por delante para correr, peligrosísimo) y un gran lanzador de faltas ... Prácticamente nada más. Y si analizo su labor de equipo, ya es para morirse. Hombreeeeeee ... un día, vale, pero en todos los momentos decisivos con el Madrid ... ploff. ¿Este es el crack? Y, en mi caso, no me tachéis de ventajista ... lo digo antes de sus continuos ploffs en partidos decisivos con el Madrid. Lo digo y lo reafirmo: es un jugador sobrevalorado. Compararle con Messi ... menudo chiste. Hay culés que le querrían para el Barça. Yo, un jugador que combina esta personalidad de soy el megacrack mundial con un resultado mediocre en los partidos decisivos ... ni harto de vino.

279 quique19, día

Buen día a tod@s, Me voy a atrever a dar una solución para el Madrid. Sé que será como predicar en el desierto pero ahí va. Florentino: No cometas los mismos errores. Primero: Valdano a la calle. Segundo: Ramón Martínez a la calle. Tercero: Elegir un director deportivo que aunque no sepa lucir un traje conozca perfectamente la Casa Blanca y la Liga española y con plenos poderes para crear un organigrama y una estructura en el club. Capacidad para dar altas y bajas a técnicos y ojeadores de las secciones inferiores y negociar contratos de los chavales. Opciones: Miguel Angel Portugal, Manolo Sanchís, Pardeza, J.A. Camacho... Cuarto: Recuperar los servicios médicos del club. No sé, pero parece que cuantos más lesionados más cobra la subcontrata Quinto: Elegir un entrenador ganador para la primera plantilla, como Mou o Scolari. Sexto: Realizar los fichajes en función de lo que diga el entrenador. Floren, no fiches más por favor. Que lo haga el técnico en función de las necesidades de la plantilla y no del nombre. Séptimo: Dar la baja a las viejas glorias como Guti y Raúl. Se les paga, se les agradece los servicios prestados y adiós muy buenas. Octavo: Otorgar la capitanía a Alonso. Vaya tostón. Por mi parte mandaría a escardar cebollinos a: Ramos, Gago, Drenthe, Metzelder, Dudek, Guti y Raúl. Ficharía a: Luis Filipe (si se recupera), Javi Martínez, F. Llorente y Silva. Y dejaría al menos dos fichas para jugadores del filial. Ahí queda eso, que soñar es gratis, pero como vuelvan a fichar sin tener en cuenta al nuevo técnico, pues otra temporada en el ostracismo. Comenzó todo mal. Florentino haciendo los fichajes y el técnico de vacaciones. Esta temporada tiene que ser al revés. Que Florentino se vaya de vacaciones y que lo llamen para poner la rúbrica en los contratos. Me retiro a mis aposentos que ya me he quedado a gusto.

280 wsmith, día

No culé, por mí como si te gusta más Pizo Gómez que Cristiano. Lo que no puede ser es que por el simple hecho de jugar en el Madrid ya se menosprecie todo lo que haga y que, por el mismo precio, se magnifique todo lo que haga cualquier jugador del Barcelona por el simple hecho de jugar en el Barça.

281 cg, día

Buenos días. ¡Víctor Valdés selección, hombre ya! Para mí este es el principal obstáculo para la incorporación de Valdés a la selección: la confianza que se ha ido depositando en otros hombres a los que dejar fuera de la cita clave a última hora sería casi desleal. Bien, hasta cierto punto esta posición es comprensible, y respetable que Del Bosque intente manejar el grupo humano como mejor le parezca. Pero ¿y la lealtad para con Víctor Valdés? El clamor es ya unánime, no creo que nadie interprete la incorporación de VV como una deslealtad a terceras personas, sino más bien como un acto de justicia, que el meta azulgrana se ha ganado a pulso y sin estridencias. Es más, creo que hasta los ahora porteros suplentes lo comprenderían y así lo aceptarían. Aunque eso no es lo primordial, ayudaría (¿ha hablado Vicente del Bosque con ellos sobre el tema?). Lo importante es que se va a disputar un Mundial, no unas colonias de convivencia, en Sudáfrica, y almenos los 2 primeros porteros tienen que ser los mejores (¿quién duda que no sean Casillas y Valdés?). Y si tan importante considera el seleccionador la presencia de Reina para el buen ambiente, pues que lo ponga de tercer portero, cumplirá su función igualmente. Lo dicho: 1. Casillas 2. Valdés 3. Reina u otro

282 Iago, día

Buenos días: La hemeroteca está ahí: Para Mª Antonia, Cristiano ya era un madridista sobrevalorado, chulo y macarra en el meses de Julio y Agosto, sin apenas haberse enfundando la camiseta blanca. Bien es cierto, que para el ínclito personaje, esos son dos meses claves para la obtención de premios individuales, llámese Balón de Oro o FWP.

283 quique19, día

Se me olvidó comentar, que esta no es una solución para una temporada, ni dos. Debemos olvidarnos de resultados inmediatos, porque la actual estructura del Barça es muy superior, pero si hay que realizar una travesía en el desierto, que sea con un fin (y con agua).

284 percival, día

La hemeroteca está ahí, para Maria Antonia una final de Champions no es importante si en ella marca Cristiano Ronaldo. (¿Fue de falta su gol o fue con todos los rivales facilitándole un pasillo de cincuenta metros?). Goebblesito intenta manipular los hechos pero los hechos son tozudos. Como tozuda es la realidad del United post-Cristiano, camino del añito en blanco. Maria Antonia dice que este United es "mucho mejor" que el de años anteriores. Así de tonta es Maria Antonia, que en el momento más dulce de su club se embarranca en el ridículo de amplificar su antimadridismo cambiando prejuicios por hechos. No cabe duda de que a la que al Barça se le tuerzan las cosas este sujeto saldrá por patas de aquí. Lo malo es que a esa torcedura no se le adivina plazo corto. cg, totalmente de acuerdo.

285 Metalmad, día

Cg: Yo me atrevería a decir que el nivel de Víctor Valdés en las dos últimas temporadas le deberían situar en la carrera por la titularidad en la portería de la selección, no en la carrera por suplente o 3er portero. Creo que fue Percival el que comentó que el año que ganamos la Eurocopa, Xavi e Iniesta venían de hacer una muy mala temporada y en la Euro se salieron. Habrá que conceder a Casillas el beneficio de la duda, pero miedo me da que tenga la caraja que viene demostrando ultimamente en unos cuartos de final o en unas semifinales de Mundial...

286 mrbrandy, día

culé, tienes razón en que CR no apareció en todos esos partidos a los que haces referencia pero no dices que en esos partidos no sólo fue CR el desaparecido sino todo el equipo, digamos que algo parecido a lo que le ocurre a Messi con Argentina. El furbo no deja de ser un juego de equipo como decir una verdad a medias tampoco deja de ser una mentira.

287 Eddie79, día

cg, yo creo que Valdés se ha ganado ir a la selección. Pero también creo que los puestos de Casillas y Reina son fijos y no se discuten dentro del grupo. Por tanto, llevar a Valdés de tercer portero no sería más que un gesto(merecido) de cara a la galería y nunca se sabe como afectará al grupo un tercer portero con la personalidad de Valdés. Para una vez que tenemos opciones reales de triunfo en un Mundial(sin contar el Al-Gandourazo, claro) hay que guiarse por la máxima de que lo que funciona, no se toca. Tiempo habrá para tirarse de los pelos todo lo que queramos.

288 MrBrain, día

Buenos días a todos. Hay un detalle que no se ha comentado, creo. Tras las eliminaciones contra el Lyon y el Alcorcón, por parte del club se manifestó siempre el apoyo al entrenador. Sin embargo, ahora, y con la inmensa mayoría de la prensa pidiendo la destitución de Pellegrini, calla el club. ¿Puede ser que efectivamente el club ya no cuente con el chileno para la próxima temporada? ¿Volver a empezar de nuevo?

289 cocoom, día

Buenos días. Leñe, así no hay quién escriba. Entráis los malditos en manada y, claro, a mí no me habéis pasado la noticación para que entre en tiempo y forma. cg No te desasiste la razón, pero, francamente, aunque lo merezca, sincerametne no creo que VdB lo lleve. Sus motivos tendrá y, si es por el "buenrollisto", así, a lo progre, pues me parece una pobre excusa, por no decir que es una decisión un tanto sectaria y rallando el paroxismo.

290 cocoom, día

MrBrain Después de escuchar la tertulia futbolística del programa de ayer tarde en COPE, dónde interviene nuestro querido Líder, no me queda más que darte la razón. Ya lo dijo el gran ostane en su excelsa intervención, un tipo que se apellida RIPamonti lo lleva clarinete para continuar. Recuperemos el espíritu de La Paqui. ¡¡¡Viva La Paqui, cojona!!!

291 mrbrandy, día

buenos días, Sobre el RM, no comprendo que el objetivo de muchos madridistas sea, Pellegrini aparte, Valdano por la confección de la plantilla cuando es sabido que FP además de presidente tiene antojo de coleccionista de cromos y es el responsable de los tres grandes fichajes de esta temporada, dos de ellos con un resultado cuando menos intrascendente. En cambio sí parece atribuible a Valdano el fichaje de Xabi, Arbeloa y Albiol cuyo rendimiento ha sido notable. Respecto a las ventas de Sneijder y Robben tampoco me parece justo señalar al argentino como responsable, después de la inversión hecha en verano parece lógico ingresar algunos euros para equilibrar el presupuesto. Las únicas ventas por las que ingresaría el RM un monto considerable eran la de estos dos por lo que parece razonable su marcha. Quizá si FP no hubiese fichado a Kaká se podría haber mantenido a los dos holandeses, a pesar de la vida disoluta de uno y la voluntad expresa del otro de abandonar. Pero bueno, a toro pasado todos somos más listos. Lo que a mí si me parece claro es que el problema del RM no es el entrenador (Pellegrini en este caso) sino que el prometido cambio de FP no parece que sea tal si tenemos en cuenta que la confección de la plantilla ha sido decisión suya y no del entrenador. Uno que es optimista prefiere esperar al verano cuando FP deberá enfrentarse a la decisión que mostrará la veracidad de ese cambio, confiar en el entrenador y que la política de fichajes (y traspasos) se decida teniendo en cuenta las necesidades propuestas por el entrenador o de nuevo empezar de cero, cambiar de entrenador, fichar para contentar al personal en agosto, vender camisolas en Pekín y una vez lanzada la moneda al aire esperar que salga cara. Y, mientras, no debería el RM bajar los brazos y sí centrarse en ganar los siete partidos restantes; la liga aún estando difícil no es imposible.

292 dienekes, día

Buenas, El trío Casillas, Reina, VV debería ser el elegido para el Mundial. No creo que hubiera muchos problemas en prescindir de Diego López, un buen portero que ha tenido un año flojo. El único que perdería sería Palop, otro grande que ha hecho un temporadón (salvo por su fallo en ChL). De todas formas, aquí se suele minusvalorar bastante a Reina, que me parece un muy buen portero, pero es gracioso y eso siempre resta puntos. En cualquier caso, Casillas tendría que ser titular siempre, incluso si falla en Sudáfrica. ¿O no, culés? Os recuerdo el episodio de Francia 98, con un Zubi frisando los 40 tacos y marcándose un gol contra Nigeria. En el banquillo estaban Cañizares y Molina.

293 Eddie79, día

Al hilo del tema Valdés: Metalmad alude a percival al señalar con toda la razón del mundo que Xavi e Iniesta fueron a la Euro2008 después de marcarse una temporada infausta la cual acabaron a 18 puntos del Campeón, con Paseíllo incluído(parece que haya sido en el Siglo pasado, j.oer). Señalaré otro caso no muy lejano donde el error fue la convocatoria de un jugador por la presión mediática que se generó, para el Mundial 2006: Pernía, en detrimento del lateral zurdo que quería llevar Aragonés, que era Capdevila. Así que cuidado con sucumbir al "entorno".

294 Juan Manuel Rodríguez, día

¿Quién soy yo?... Para Bryson: ¡Carambirurí!

295 cocoom, día

dienekes Molina podía jugar de 9. Eso siempre fue un punto a su favor en una Selección plagada de centrales. mrbrandy Coincido casi al 100% con lo dicho. Miedo me da que alguien se esté planteando la venta de Higuaín o Benzemá. Haciendo mucho menos, se ha aguantado a Drenthe. Conservar a Sneijder y a Robben al menos hubiera servido para que los mentirosos habituales que hablan de los 300 millones tuviesen algo de razón y, quién sabe si encima nos hubieran dado el rendimiento que están dando ahora en sus actuales clubes. Para terminar, acongojadito me quedo con que Benítez, el orondo, caiga por el Real Madrid. Bueno, Benítez o el que sea, ya que, muy temprano, en Agosto, se comenzará a decir que el entrenador no sirve. Después nos quedan los finos análisis del de la albarda, pero eso ya no cabe en este post.

296 ostane, día

Pues yo, sinceramente, le doy la razón a Del Bosque en el tema Valdés. Será una injusticia, no lo sé, pero llevarlo para no ser titular, dado el carácter del portero barcelonista, creo que le da pánico a don Vicente.

297 cocoom, día

Leñe, ostane, a D. Vicente le da pánico hasta la auténtica Roja, es decir, Chile.

298 mrbrandy, día

cocoom, el otro día percival dejó otra de sus frases para enmarcar: los antipellegrinistas de hoy serán los antimourinhistas de mañana…y así llevamos 8 años

299 MrBrain, día

290. cocoom, Desgraciadamente en horas trabajo no puedo escuchar la radio (más que nada porque no tengo altavoces en el pc). Eso si, ahora estoy escuchando por el ipod los podcast de El Tirachinas.Intentare conseguir esos archivos de audio. En mis tiempos de estudiante si que escuchaba la radio por la noche. Empecé con José María Garcia y luego continué con Jose Antonio Abellán, donde descubrí a D. Juanma Rodríguez, cuyo estilo me gustó desde el primer momento. Pero cuando me fui a vivir con mi actual mujer dejé de escuchar la radio. Muy mal por mi parte. D. Juanma, una sugerencia: intenten actualizar los podcast más rápido.

300 Hegemon1, día

Cule1899: No, no es un pecado, ni mucho menos. Yo te doy argumentos para justificar mi posición contraria a la tuya. Yo no creo que esté sobevalorado y mucho menos por una temporada mala, no de él, sino del equipo. Puede caer un poco antipático proque fuera de los campos hace publicidad y da una imagen de chulito y demás, pero nadie le puede negar sus cualidades futbolísticas como no lo hizo Guardiola al plantear un partido, sobretodo en la 1ª parte para anular su juego...."el juego del potro", o como lo quieras llamar. Esto no lo digo yo, lo dijo el propio Guardiola en rueda de prensa. En la Champions del año pasado contra el Unite fué el único que os creó peligro, sin exito, pero siempre está ahí.

301 cocoom, día

Y, además, parece ser que Briatore y Symonds volverán en breve a la F1. Igual no eran tan culpables como decían Mosley y su maFIA.

302 Hegemon1, día

Cule1899: Se me olvidaba, creo que tu postura contra CR9 viene de tu debilidad y admiración por Messi, no por una objetividad futbolística...¿me equivoco?...creo que no. Como tú postura en contra de Etoo y a favor de Ibra, para justificar ese fichaje tan caro. Anque no niego que la salida de Etoo era necesaria en el Barça, como la salida de muchos en el Madrid.

303 MrBrain, día

301. cocoom, Me parece que fue anoche en LaSecta, (aunque no estoy muy seguro), los que dieron la noticia, y dijeron que habían llegado a un acuerdo: Briatore y Symonds reconocían tener conocimiento de lo sucedido y a cambio se les permitía volver en 2013 (Creo que dijeron ese año)

304 ostane, día

mrbrandy, yo, que pido que Pellegrini no siga, no soy anti-, como no lo he sido con ninguno de los entrenadores madridistas que me ha tocado conocer. Pero es que, personalmente, lo que más valoro en un entrenador es la facultad de enderezar un partido que va mal, una alineación en la que te has equivocado. Este año, ninguno de los partidos importantes en los que hemos comenzado perdiendo, ha sido capaz de revolucionarlo. Quizás, el único, el del Sevilla, pero fue apelando a la heróica, y frente a un Sevilla en declive, y que no buscó matar el partido. Esa es mi mayor crítica hacia nuestro entrenador. Y si este año no ha sido capaz de conseguirlo, mucho me temo que no mejore ese aspecto para la próxima temporada.

305 cocoom, día

MrBrain, el comunicado de Briatore desmiente eso que dices que afirman el La Secta. En todo caso ni Thef1.com ni autosport.com dicen nada de que Briatore y Symonds traguen con lo que dijo la FIA. En aras del buen entendimiento, según he entendido, todos dejarán de tocar la gaita con tribunales, apelaciones y demás zarandajas.

306 MrBrain, día

Ostane estoy parcialmente de acuerdo contigo. Ni contra el Lyon, ni el sabado contra el Barça, se supo reaccionar. Pero el problema no es tanto por Pellegrini, sino por la falta de un baquillo en el que haya jugadores revulsivos. Es que el sabado los dos únicos jugadores que podían revolucionar el partido eran Guti y Benzemá, y uno de ellos llevaba dos meses sin jugar, por lo que tampoco cuenta. Así es muy dificil.

307 Aliocha, día

Buenos días Pues ayer Valdano en "El larguero" reiteró que el club seguía confiando en Pellegrini y que quizá muchos con respecto a este tema se iban a llevar una sorpresa a final de temporada. Otra cosa es si lo dijo con la boca pequeña y para no enturbiar todavía más la situación del chileno. Tengo para mí que la continuidad o no de Pellegrini (en el caso de que no esté ya sentenciado, que es muy probable) dependerá mucho de la actitud de los jugadores de aquí hasta el final de Liga.

308 Hegemon1, día

EL PROYECTO DEL MADRID NO DEBE COPIAR AL BARÇA (I) Desde hace unos 15 años o más, el proyecto del Barça se viene gestando (Cruyff). Desde pequeñitos en las categorías inferires les han inculcado una filosofía de juego a sus canteranos. Una filosofía de juego que ha alcanzado el culmen ahora en el primer equipo. Es una máquina bien engrasada cuyos engranajes funcionan a la perfección. ¿Pero valen esos engranajes para otra máquina?...me temo que no. Si sacamos a Messi del sistema de juego donde se crió, como es el del Barcelona, se pierde y naufraga, como se demuestra en la selección Argentina, que tiene una filosofía de juego distinta a la del Barcelona. Lo mismo ha pasado con otros jugadores del Barça. Sólo saben jugar en su proyecto. La cantera del Madrid, para bien o para mal prepara a los jugadores de otra manera, para un futbol más universal, más completo, como dijo hace poco uno de los responsables de las categorías inferiores. El esquema del Madrid siempre ha sido claro, garra, esfuerzo, sudar la camiseta, compromiso con los colores, verticalidad y juego directo, lo de siempre y un jugador formado en un fútbol más general y no tan exclusivo como el del Barça se adapta mejor al juego del Madrid o de otro equipo mucho mejor, como así lo acreditan los casi 100 canteranos salidos de Valdebebas que juegan en diferentes equipos, con más o menos exito.

309 MrBrain, día

Cocoom, gracias por la aclaración. La verdad es que los de LaSecta no se pueden considerar fuentes fiables.

310 mrbrandy, día

ostane, no digo que Pellegrini sea pluscuamperfecto, ha tenido errores y también aciertos. La crítica que haces a su incapacidad de revolucionar los partidos me parece razonable, aunque si ves al banco y te encuentras a los Diarras, Drenthe, Gago y Raúl, no sé si es incapacidad suya o falta de mimbres. Te hago una pregunta un tanto peregrina, si el entrenador de esta temporada con el mismo equipo hubiera sido Guardiola por ejemplo, crees que los resultados hubieran sido mejores? Yo no lo tengo claro.

311 dienekes, día

Sí, cocoom. De hecho, creo que Clemente hubiera cambiado a Zubi por Nadal o Abelardo antes que por Cañete o Molina. MrBrandy, Yo entiendo lo de la estabilidad y todo eso, y me gustan los modales del chileno pero ni me gusta su esquema táctico, ni cómo motiva a los jugadores ni cómo hace los cambios ni cómo reacciona ante determinadas preguntas o presiones. ¿Me tengo que aguantar otro año?

312 percival, día

Hegemon, permíteme que te diga que tu empeño es vano. Discutes con quien atribuye todas las victorias del Madrid al entrenador rival de turno. O sea, que de acuerdo con nuestro Cliff hubiese bastado con que todos los equipos repitieran los planteamientos de Osasuna y Bilbao (algo que en realidad han hecho) para que el Madrid descendiese este año a segunda. Otrosí, todos vimos que el Lyon fue mejor que el Madrid en tres de las cuatro partes de la eliminatoria. Todos menos Cliff, que dice que esa única parte de superioridad madridista fue porque a los franceses les dio por estar con la caraja. Ningún mérito del Madrid, fracaso absoluto de CR y ni una palabra sobre el decisivo fallo de Higuaín.

313 chu4che, día

ostane en ninguno más????' creo que ante el atlético se empezó perdiendo,ante el Bilbao también y el madrid mereció meterle 4 en ese partido. el sevilla de la primera vuelta arrolló al madrid y aún así el madrid podría haber empatado o ganado al final. ante el Lyon en Francia fue el peor partido y aún así perdió 1-0 y en la vuelta faltó definición en la primera parte,en la segunda Pellegrini se equivocó por no controlar mejor el partido y porque no tenía más jugadores para ello. en el nou camp jugó un gran partido aunque fue incapaz de empatar jugando en casa del que dicen es el mejor equipo de la historia. el sábado el barca fue mejor pero pudo perder el equipo si las contras en vez de conducirlas marcelo lo hubiera hecho kaka y si vdv,higuain y cristiano hubieran estado algo más acertados. yo creo que prescindir del entrenador cuando se ha visto que mucha de la culpa es de la planificación de la plantilla es una tontería,por lo menos debe de continuar otro año.

314 mrbrandy, día

311. dienekes no sé si tienes que aguantar o no, aunque creo que la impaciencia y poca capacidad de aguante ante las situaciones adversas no ha tenido resultados positivos estos últimos años. Visto los resultados de tanto bandazo creo que lo lógico sería, por una vez, probar a tener paciencia. Repito, Pellegrini ha tenido errores pero también aciertos que parece no son valorados como se debe. Crees que con otro entrenador habría sido exitosa la temporada? Y ojo, no deberíamos dar la liga por perdida.

315 ostane, día

Como estamos jugando un poco al fútbol-ficción, mojarse no es difícil. Pero ante la pregunta de si Guardiola lo hubiera hecho mejor en el Madrid, me inclino por el sí. Todos damos por hecho que no hay nadie en la cantera que sirva para el primer equipo, pero... ¿lo hemos comprobado? Mejor dicho, ¿lo ha probado Pellegrini? Con los partidos que hemos ido ganando con claridad, ¿no hubiera sido provechoso ir dando un poco de cancha a los canteranos, tipo Marcos Alonso en el tema del lateral izquierdo? Yo creo que Guardiola lo hubiera hecho. Sin ir más lejos, creo que Sarabia hubiera jugado ya esta temporada con el primer equipo, si Pep hubiera sido el entrenador. Sarabia, por cierto, que Pep quiere en el Barça para la próxima temporada.

316 ostane, día

chu4che, hablo de partidos importantes. El Atlético está a 40 puntos del líder en la liga... Importantes: Sevilla, Valencia, Barcelona, Lyon, Milan, Alcorcón. Pero hombre, si solo con la alineación que sacó el día del Alcorcón es para correrle a gorrazos. Que sí, ya sé, que el Madrid debería eliminar al Alcorcón con los del C pero, leches, estadio lleno para ver el Madrid-Alcorcón, saca un equipo ofensivo, hombre, que tienes al Alcorcón delante. Cuánto recuerdo aquella eliminatoria en la que Leo Benhaker alineó a Michel...¡de lateral! Pues eso, soluciones, plan B, incluso un C...

317 cule1899, día

wsmith280: no es cierto. Yo no he menospreciado a Higuaín en ningún momento. Ni a Albiol, que me parece un gran fichaje. Ni a Pepe, al que habéis echado en falta en los partidos decisivos, como ya preveía. Ni a Xabi Alonso, siempre que no lo comparen con el gran Xavi Ni a Guti, un bala perdida ... pero un crack. Iago: ah, Maria Antonia Iglesias ... ¿soy yo?. Jajajajajaja. Esta sí que es buena. Metalmad285: hombre, bienvenido ... Espero que vengas sin ganas de pegarme :) mrbrandy286: yo no sé si lo hacéis intencionadamente o no, pero comparáis churras con merinas. Se tiene que comparar al Messi del Barça con el Ronaldo del Madrid ... o a Messi de Argentina con el Ronaldo de Portugal. No entiendo esa comparación entre jugador de club y jugador de selección. No tiene nada que ver. Hagi se salía siempre con su selección en el Mundial (torneos de 15 días)... lo que le valió jugar en Madrid y Barça (torneos de una temporada) ... con resultados de sobra conocidos. Y, por cierto, ya que lo sacas ... Con el sobrevalorado, Portugal estaba eliminada (iba tercera de su grupo). Se lesiona, y Portugal se clasifica y gana la repesca. Joer ... que mala suerte tiene este chico, tú. Pero juzgar a Cristiano con Portugal, casi nunca lo hago. Entre otras cosas, porque ahí no han pagado 96 millones de euros para que juegue ... Hegemon1302: cierto, me cabrea que comparen al Messías con un simple Cristiano :):) Y cierto también en lo de Ibra (mi auténtica debilidad ... después del mejor jugador de la historia, of course), pero no estoy en contra de eto'o. Eso no ... Le considero inferior a Ibra (y superior a Villa :):)). Simplemente eso. Por cierto, Hegemon1 ... Serás un duro contrincante en el futuro. El ser un "troll del otro lado, también vilipendiado" te hará muy temible :):)

318 mrbrandy, día

ostane, no tengo ni idea de la cantera por lo que no puedo decir nada. Sí que hemos recuperado a un canterano (ya fogueado en la liga) como Granero con un resultado discreto. No me parece justo poner en el debe de Pellegrini el (no) uso de la cantera cuando desde el primer día se le está exigiendo la perfección, cuando la cantera del RM no ha sacado un jugador para el primer equipo desde Casillas y todo teniendo en cuenta la situación calamitosa de la misma (hablo con el único conocimiento de lo leído en la prensa). Y menos compararla con la del BCN, donde parece ser que la cantera es mimada y con un estilo de juego definido que es el mismo para todas las categorías con lo que hacer debutar a los jóvenes parece más. Hay que tener en cuenta que Guardiola viene de entrenar a los juveniles por lo que ya tiene un conocimiento de lo que hay, si como a Pellegrini lo soltasen en el banquillo (sin ningún apoyo de su presidente) dudo que recurriera a la cantera, al menos el primer año. Pero bueno, todo es furbo ficción y opiniones y cada uno tiene la suya.

319 dienekes, día

MrBrandy (314), No puedo quitarte la razón en que la impaciencia no puede llevarnos a nada bueno, ni tampoco en que Pellegrini sea el máximo culpable este año. El RM se ha gastado este año mucha pasta y resulta que al chileno le han dicho que complete un puzzle con piezas duplicadas, otras que no encajan y otras... que faltan. ¿Es eso fomentar la estabilidad? ¿Quién nos dice que este año se fichará lo que quiere el entrenador? Pero independientemente de ello, lo de: jugar sin bandas, sin delantero centro, fallar con Marcelo de lateral, fallar con la posición de Lass, fallar con la posición de Xabi, usar un día a Gago y dejarle 3 meses en el banquillo, hacer lo mismo con Diarra, cambiar siempre tan tarde a Kaká, sacar absurdamente a Raúl, hacer jugar a Guti 90 minutos, pasar a Granero de titular a la grada... no me gusta un pelo, y por eso me cabreo.

320 Metalmad, día

Culé: Nunca me he ido. De momento no tengo ganas, pero queda mucho día por delante. A ver como te portas....

321 Hegemon1, día

EL PROYECTO DEL MADRID NO DEBE COPIAR AL BARÇA (II) ¿Por qué no se debe imitar? 1- Por que no es nuestro estilo. 2- Porque si nos ponemos a ello nos llevan años de ventaja. 3- Porque creo más en el proyecto del Madrid. Los exitos están ahí. 4- Porque tengo el convencimiento de que este ciclo del Barcelona tendrá una terminación y deberán remontar. 5- Al tener un proyecto que depende de determinados jugadores, de un perfil tan definido, será más difícil de repetir. ¿Qué será del Barça sin Xavi? 6- Porque creo que los ciclos de bajada con el proyecto del Madrid serán de menor duración que los del Barcelona. 7- Porque tenemos cantera para ello, historia y formas de actuar que avalan el estilo madridista. 8- Porque nuestro estilo tiene más garantías de adaptación, juego y exito con un mayor número de jugadores que los tiene el Barça.

322 percival, día

Cristiano se lesiona (recae de la lesión que dices que no se produjo contra el Marsella) tras poner en franquicia la repesca para su selección, mentiroso. Goebblesito. Respecto a Pepe, si alguna falla reiterada le hemos visto los madridistas ha sido precisamente su tendencia a cometer al menos un error grave en partidos trascendentes. Otra mentira de Cliff porque si algo ha destacado en estos meses en el Madrid ha sido la solvencia defensiva. No se ha echado de menos a Pepe, pero como Maria Antonia dijo que se le echaría de menos tiene que hacer pasar por incontrovertible un augurio a todas luces fallido. Pues nada, a la que el Madrid se desembarace de Ronaldo y Queiroz prescinda de él en Portugal, el Madrid volverá a reinar y Portugal ganará el mundial (ya se clasificaron gracias a su ausencia, según los delirios del BCNeta). Y nada, que como Messi no destaca en Argentina nos inventamos otra teoría. Como se salga en el Mundial cambiaremos de tercio, claro. El tío más tonto de la blogosfera.

323 Iago, día

No sé como debo tomarme que Mª Antonia me llame por mi nick, en vez de insultamadres o sectario. E Se agradece. Haber si el Karmele del blog es capaz de escribir Iago en vez de Lago y onda expansiva en vez de Honda expansiva y todo vuelve a su cauce.

324 mrbrandy, día

culé, no estoy comparando churras con merinas. Céntrate, hablabas de que CR desapareció en determinados partidos (OL, el sábado pasado,…) y te contesté que sí desapareció CR pero también el resto de sus compañeros, que el furbo es un juego de equipo y cuando el tuyo juega bien es más fácil lucir individualmente que cuando no se juega a nada, ejemplo Messi en el BCN y en la selección argentina. Si con la albiceleste no aparece Messi, es por ser un sobrevalorado o porque, por muy bueno que sea, si su equipo no juega una castaña es más difícil que luzca? PD: Portugal tampoco juega una castaña.

325 quique19, día

MrBrandy, está muy bien eso de hablar sin conocimiento de causa, Ostane, eso lo llevo reclamando desde hace ni se sabe. Por supuesto que Guardiola sacaría más rendimiento de la plantilla. Y yo también. Con Guardiola, ni Guti ni Raúl ni Gago habrían comenzado la temporada. Ramos habría chupado banquillo un porrón de veces, y sería normal ver a jugadores como Rodrigo (Pedrito en bueno), Marcos Alonso y Mosquera completando alineaciones. Estos tres, jugarán el próxima año en primera. Pellegrini lo dijo alto y claro al comenzar la temporada. Su cometido se reducía a las 25 fichas de la primera plantilla. Pues eso.

326 percival, día

Cliff es un mentiroso: ha estado metiéndose toda la temporada con Etoo hasta que Etoo marcó aquél gol en Londres. Los embusteros no tienen credibilidad.

327 quique19, día

Hegemon1, cuando Xavi ya no juegue, en la cantera del Barça hay actualmente al menos cuatro chavales preparados para sustituirle.

328 Hegemon1, día

Cule1899: Ya ves que Juanma ha dicho que teme algunos comentarios de los dos señalados en el blog....así que temible ya soy. Hay que argumentar y debatir no llamarte cosas y decir simplezas para no contestar a tus argumentaciones. Me encanta ser un troll....¡¡me encanta estar señalado!!..."Soy un rebelde, soy truan, tarari, tarará"...¿Era así la canción de Julius?...es que Tricicle me despista...¡¡Que buenos son!!

329 Hegemon1, día

quique19: Bueno, ya veremos como responden...¿O acaso crees que jugadores como Xavi salen todos los días? ¿Teneis otro Puyol?...Chigrikisky este vino a sustituirlo y de momento mal, muy mal....Puyol hizo una defensa casi perfecta el otro sábado. Descomunal el central de la Selección española. (lo digo como consuelo)

330 Hegemon1, día

325#quique19: Me resulta muy difícl refutar lo que dices. Casi lo suscribo ¡¡fijate!!

331 percival, día

Xavi estuvo cinco años de su carrera comiéndose los mocos, en el Madrid-trituradora hubiese sido despedido. Según Cliff Chirriski ha sido un fichaje barato: otro juicio acertado de Maria "os lo dije" Antonia.

332 Vulkan, día

El cinismo de Inda es excelso. En su editorial, Marca habla de los 98 puntos y la posibilidad de ser campeones pese a todo. Anoche en el Tirachinas dijo que no había nada que hacer, que los jugadores habían tirado la toalla. ¿El editorial solo es para seguir vendiendo el Marca hasta que empiece el Mundial y luego sigamos con los nuevos superfichajes del Madrid? ¿Lo de anoche solo fue expresar su deseo de que el Madrid palme seguro no vaya a ser que mantengan al chileno? Y luego el jefe de Juanma se lleva a la cena a un señor en representación de la afición que no es que pide que no siga Pellegrini, sino que le destituyan ya hoy. Hombre, entre los aficionados hay quien no quiere que siga Pelle, pero hay muchos -y este blog es un ejemplo- que piensa que debería seguir y otros que pensamos que no es el único culpable y que o todos los culpables fuera o todos dentro. Abellán podía ser un poco menos manipulador. Y, por favor, que no nos sigan vendiendo a Michel todos los días. Gracias.

333 Pablo1, día

Se habla del "estilo Barça", creado a partir de Cruyff como entrenador, y que se basa en la cantera. Veamos los números. Temporada 1991-92: 6 canteranos de 21 jugadores. Temporada 1992-93: 7 canteranos de 23 jugadores. Temporada 1993-94: 7 canteranos de 22 jugadores. Temporada 1994-95: 12 canteranos de 26 jugadores. Temporada 1995-96: 11 canteranos de 30 jugadores. Temporada 1996-97: 10 canteranos de 27 jugadores. Temporada 1997-98: 8 canteranos de 28 jugadores. Temporada 1998-99: 9 canteranos de 29 jugadores. Temporada 1999-2000: 9 canteranos de 25 jugadores. Temporada 2000-01: 11 canteranos de 27 jugadores. Temporada 2001-02: 9 canteranos de 30 jugadores. Temporada 2002-03: 9 canteranos de 28 jugadores. Temporada 2003-04: 10 canteranos de 29 jugadores. Temporada 2004-05: 10 canteranos de 26 jugadores. Temporada 2005-06: 9 canteranos de 30 jugadores. Temporada 2006-07: 8 canteranos de 24 jugadores. Temporada 2007-08: 10 canteranos de 30 jugadores. Temporada 2008-09: 12 canteranos de 32 jugadores. Temporada 2009-10: 12 canteranos de 31 jugadores. Otro mito desmontado.

334 Osiris, día

Inga tuvo la desfachatez de asegurar ayer que, en muchos casos, "se vende humo por medianías", en relación a jugadores como Gago y otros con los que cuenta el Madrid. ¿Quién vende humo, sino Eduardo Vaporinga? Y todo por no otorgar a Valdano alguna cuota de responsabilidad en el desarrollo de la temporada.

335 cosrroes, día

Buenos dias. Nadie en este blog ha negado una clara superoridad del Barça en la temporada anterior y en la presente. Otra cosas es que se acepten augurios cuya pueril intención, aparte de tocar las pelotas, es la de convertir los deseos en realidad. O reconocer un pasado inexistente o el pretendido modelo sin mancha, per secula in seculorum, inventado a medida de los triunfos de la última temporada. Como si los demás no tuviéramos memoria. Que ganen títulos; son un gran club, para ello trabajan, es su obligación intentarlo y es lo normal en las competiciones deportivas. Solo faltaría (parafraseando a Pep y a Xavi) que con la cantidad de perras que se han gastado a lo largo de su historia no fueran el segundo mejor club de España (no, en Europa aún no han alcanzado el segundo puesto, todavía les queda alguna Champions que ganar) Lo que algunos no haremos nunca será callarnos al escuchar el cuento chino que pretende mostrarnos al Barça como un club esencialmente mejor que el Real Madrid, por encima de las contingencias deportivas; una Institución que representa a la injuriada Cataluña como nadie; algo más que un club al que no se le ha dejado ser el mejor, maltratado por representar la democracia y las libertades catalanas. No exagero. Esas majaderías las tiene gravadas a fuego el culerío. Es la doctrina oficiosa y oficial del Barça (visitad su web). La que les impide reconocer algún mérito del enemigo o algún demérito propio como factor de las derrotas. La que dice que si ellos no tiene más títulos que el Real Madrid es porque se los robaron, los despreciaron o los regalaron.

336 cosrroes, día

La excelencia argumental, la bella esgrima dialéctica, no ha impedido a alguien lamerle el cipote a un jugador para pasar a describirlo, en pocas semanas, cuando se sabe que deja el equipo, cancer del vestuario o delantero mediocre al que le dan los goles práctiamente hechos, aunque el mentado halla metido unos 300 goles en cinco años (los dos que abrían el marcador del equipo en sendas finales de Champions y alguno en el Bernabeu)