Menú

Gordos

110

Me negaba a entrar en la absurda polémica entre Montserrat Seara, la mujer de Rafa Benítez, y José Mourinho, pero, aprovechando la sequía de este 3 de agosto, y para que se vea que no rehúyo ningún debate, lo haré al fin. Quien inicia claramente las hostilidades es la esposa del entrenador del Real Madrid, y lo único que hace José Mourino es responderle. Ella dice que su marido tiene que ir por ahí "arreglando los entuertos que deja el amigo", y el entrenador del Chelsea aclara que la única vez que Benítez le sustituyó fue en el Inter de Milán, equipo al que Mou acababa de convertir ni más ni menos que en campeón de Europa. Y es exactamente así. Pero cuando uno mete inconscientemente la mano en la jaula de los leones corre el serio riesgo de que se la arranquen de un zarpazo o de un mordisco, que es lo que pasó cuando Mourinho aludió a los kilos de más del entrenador merengue.

Así que Montse se equivocó, Mourinho, como es habitual en él, se creció con el castigo pasando con la velocidad del mismísimo rayo del debate futbolístico al personal, y el único que estuvo realmente en su sitio y diplomático fue el propio Benítez, aludido por ambos "contendientes", negándose a entrar al trapo. De haberlo hecho, de haber querido seguir la broma, que es de lo en realidad se trata, Benítez podría haber dejado en fuera de juego a Mou con una respuesta por cierto muy mourinhista por ingeniosa: "No sé cómo serán las cosas en casa del señor Mourinho pero en la mía cocino yo porque resulta que mi mujer también trabaja". Con todo, lo que más me sorprende de esta polémica de baratillo es que aún haya quien crea que unas palabras sobre Mourinho van a pasar inadvertidas porque hayan aparecido, por ejemplo, en La Región de Orense. De hecho, y desde el punto de vista del entrevistador, lo que ha logrado situar en el mapa al periódico ha sido la alusión que la mujer de Benítez hizo sobre el entrenador del Chelsea. Un éxito publicitario, sin duda.

Montse se equivocó y Mourinho acertó respondiendo sobre fútbol... y erró al referirse a un aspecto personal de Benítez. Por experiencia personal deduzco que si Rafa Benítez ha ganado peso es porque le gusta comer y que llevar una dieta a rajatabla se le hace insoportable. Mourinho, que es muy listo, dirigió astutamente el debate hacia un asunto que sabía de antemano que sería motivo de chanza en los corrillos futbolísticos... ¿Por qué?... Sencillo: porque ahora mismo meterse con un gordo tiene premio. Y no debería ser así. Mourinho es un dios en la Premier pero si se le hubiera ocurrido criticar a otro entrenador por su orientación sexual, el color de su piel o sus creencias religiosas no encontraría en toda Inglaterra un agujero lo bastante hondo para esconderse. Por lo demás, el comentario de Mou atufa a machismo porque reduce el papel de una mujer al de simple cocinera de su hombre, consorte silenciosa del macho alfa. Y eso, por cierto, también ha sido muy celebrado en un mundillo como el del fútbol, que, aún hoy, continúa siendo profundamente machista. Yo, por propia experiencia, siempre me pongo del lado de los gordos, y de éste en particular. Maldita la gracia.

110
comentarios
Escribir Comentario
1 ocin, día

Pole dedicada a Ayer

2 ocin, día

Habéis visto el número 9 de la lista de los jugadores más sobrevalorados del mundo mundial?
Pues sí señores....nuestro mejor central del mundo....SR $

3 Cornelyo, día

Buenos días.

4 ziasi, día

Del hilo anterior.
El que quiera un blog normal en el que uno pueda ser del equipo que sea y se pueda departir con normalidad, que se vaya al cutreblog newagecutreculé.
¡Vitorino, denominación de origen: hijo de la gran pvta! Jeje

5 starck, día

#107 Arymarma.
Tienes toda la razón. Me perdió la épica y el recuerdo de otros tiempos en los que España era algo en el concierto mundial.

Respecto al artículo de hoy de D. Juanma, estoy bastante de acuerdo con él; el gran beneficiado de todo esto es el diario orensano (que no ourensano, como dice el boss -ya que no estamos usando la lengua gallega-).

A partir de ahí, los grandes buceadores de la prensa amarillista, a hacer su agosto. Tiene razón D. Juanma cuando dice que a falta de otras noticias de mayor interés, buenas son éstas para mantener las ventas.

Mi crítica es al tratamiento que recibe: Elevar la anécdota al estado de categoría... pero vende.

En fin, no hay más que repasar las audiencias de los programas del "marujeo" (con todo el respeto para las Marujas), se llevan la palma, oiga.

Y en esas andamos...

6 Delamata, día

Bnos días!

Otro acertado texto del Boss. Pues si, Mou no debió nunca de responder ni tan siquiera para mandar saludos a la mujer de Benitez. Porque si no contesta desde hace dos años a ninguna de las miles de provocaciones de la prensa española con insultos gravísimos menos ha de hacerlo con un comentario desafortunado de la esposa de RB.

A Mou le gusta meterse en fregados innecesarios, eso es una realidad, para nada acorde a su posición laboral y personal. Debería limar ese handicap que tanto daño le hace.

El Barsa ha vuelto a perder, esta vez contra la Fiore. Los medios le darán caña? Veremos.

Viva Mou, Benitez y Carrascal!

7 sang3nis, día

bloggerrrrr... que Mou dice que le ganó la posesión a Wenger. Que se te está guardiolizandooooo. A este paso, en dos partidos perdidos más, habla del estado del césped. :)

8 mrsambo, día

BON JOVI: The Circle (2009). Su mejor disco desde 1996.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/07/bon-jov...


SALVAJES de Don Winslow. Una fallida novela negra…

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/07/don-win...


MONSTER HOUSE (2006) Animación entroncada con el género de terror para los niños de la mano de Spielberg y Zemeckis.

http://cinemelodic.blogspot.com/2015/07/critica-mo...

9 josemp, día

A qué se mete en el berenjenal la Sra de Benítez, con ese plural... terrible para Benítez, ni que fuera la segunda míster del equipo. Y en cuanto a Mou, y su crítica ad régimen, son sus maneras, sus bad manners de siempre, inadmisibles también, creo. Menos mal que Benítez estuvo "fino" y templó gaitas.
saludos


“La Progresía contra Albiol” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/




“La Progresía contra Albiol” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

10 pisha, día

Pues esta vez discrepo con el bloguero. La que metió la pata fue la mujer de Benítez, pero Mou no tiene que saber a qué se dedica (si estudia, trabaja o sus labores). Eso lo ha descubierto Juanma después de investigarlo. A Mou le sueltan de sopetón las declaraciones de la susodicha y responde casi sin pensar, primero la parte futbolística, y luego el chacarrillo. El que uno esté gordo o sea del RM no tiene que significar que no le haya hecho gracia la broma. Yo soy del RM y algo más gordo de lo que yo quisiera y me encantó su respuesta. Además, viendo el vídeo de la remontada del Liverpool al Milán en la final de la Champions, parece como si a Benítez le hubiesen cebado como a una oca. Y que conste que Benítez me cae bien y me parece buen entrenador. Si yo me entero que mi mujer critica en público a uno de mi trabajo sin que yo lo sepa, cuando estemos a solas se le cae el pelo...

11 nohaymus, día

No cabe duda de que los periodistas seguro que la picaron para que cantase y se saliera de madre, pero hay que ser bobalicona para caer en estas preguntas trampas, y más en temas que incumben a su marido, y no a ella.

Y Mou, que cualquier cosa que diga, aquí se exagera y se le saca punta, a dar carnaza a estos incompetentes.

De todas formas, espero que Beni haya hablado con su mujer y no empiece a largar como Sarita, por que ya les vale a estas tipejas...

12 HIMEKAMI, día

Efectivamente, quien metió la pata fué la Sra. Benítez, pero el ataque personal le hizo perder la razón que hasta ese momento tenía el Sr. Mouriño quien, por cierto, ayer parece que volvió a perder los papeles.

13 Pafmax, día

Suelo estar de acuerdo en todo con Mou, pero esta vez le sobró la referencia a Benítez.

Aunque empezara la mujer, no debía haber respondido de esta manera tan infantil. Creo que Mou suele tener más ingenio e inteligencia habitualmente.

Es lo que los Relaños, Lamas y demás están esperando y seguir en su campaña difamatoria contra el mejor entrenador del mundo y el presidente que lo trajo.

14 setecaba, día

Estaba escuchando un audio de esos de coaching, de un buen amigo llamado Álvaro Gómez, y decía:"El fuerte nunca ataca, no lo necesita. Lo que no quiere decir que no se defienda por miedo a las represalias." No se puede hacer mejor definición de Mou.

Él nunca ataca, sólo se defiende ante declaraciones anteriores, o injusticias arbitrales. Sólo que la gente suele confundir causa y efectos. Si Pep, Pelegrini o el Marqués del Nabo le meten un derechazo a Mou, aunque sea con voz melodiosa y con cara de no haber roto un plato, éste les contesta siempre, para que la gente no le tome a choteo y se piensen dos veces meterse con él, y luego los otros personajes actúan de doncellas ofendidas, como si ellos no hubieran dicha nada, y parece que el malo es siempre Mou. Este caso de la mujer de Rafa en las páginas de mi diario local es similar, un periódico por cierto que si no fuese por las subvenciones hace años ya estaría quebrado.

Por cierto, sobre la denominación Ourense/Orense, como me explicó un filólogo paisano, Orense ya sería la denominación en gallego, y Ourense sería un hipergallegismo. Ejemplo: Claudio en gallego es Clodio, y por tanto Auriense debería quedarse en gallego como Orense. Pero el ansia de ser diferente, siguiendo el ejemplo de Lleida o Girona, hizo que a la ciudad llegase una fiebre absurda por decir, más bien escribir Ourense, porque en la calle todos decimos Orense y orensano. Elbrujo igual tiene otra teoría al respecto.

¡Viva Mou, Rafa Benítez y el Real Madrid!

Caca, ayer te pasaste de listo insultando en el blog. Ya te hemos dicho en Vox Mirasierra que te subas los pantalones antes de hablar, que luego pasan estas cosas.

15 ciriaq13, día

A mí el asunto de Benítez, señora, y Mourinho, me parece una tontería de lo más intrascendente. Hay asuntos más importantantes para tratar aquí. Pero ya que don Juanma lo ha tratado, me he esforzado por forjarme una opinión. Hela aquí: La afirmación de la señora es tonta, la respuesta de Mou es indebida pero graciosa, y la forma como Benítez terció es inteligente. Asunto cerrado.

Una respetuosa observación a don Juanma, que no se me vaya a ofender: No sé si fue por eso de resaltar el espíritu de cotilleo marujil que campea sobre el asunto, pero eso de que ---"lo único que hace Mourinho es responderLA...", está feo, don Juanma. Lo que hizo fue responderLE. Y no se me enoje, es que en usted estas sufijos marujiles no se leen... y chirrían.

16 Txaka, día

Sigo este blog desde hace mucho, muchísimo tiempo, desde el principio. No participo desde hace años en el mismo, y normalmente me encanta leer a Juanma Rodríguez, aunque casi nunca estoy de acuerdo con él. Hoy rompo mi silencio para decir que suscribo lo escrito en el artículo al 100%.

Un saludo a todos.

17 WillR, día

Buenas Tardes.

Sobre este asunto poco que opinar, Mou debío mas preocuparse por asuntos que realmente valen la pena, que responder a un comentario desafortunado donde no tenía mayor trascendencia, y pienso que si hay alguien que de verdad debió contestar en todo este tiempo fue al "demente del periódico".

Sobre lo que es el fútbol en sí, me sorprende que FP tiró de grandes fichajes cuando llegó ManoFloja, pero con Mourinho y ahora con Benitez no veo, ni creo que vaya ver algún fichaje que llame la atención, aún sigo esperando ese DC, pero por lo que pude observar en estos días de pre temporada, ese sitio será para Jese, y aunque no me guste como tal la posición ya que el necesita espacios, espero que logre adaptarse y siga creciendo como jugador.

18 GarZam47, día

Gracias ciriaq13, me has ahorrado un comentario sobre responderLA (perdón Jefe), pero incluso en el contexto en el que se cita, responderle suena fatal. Lo gramaticalmente correcto sería: y lo único que hace José Mourihno es RESPONDER. En cuanto al hilo de hoy chapeau Juanma.

19 GarZam47, día

No he deseado buenas tardes, perdón.

20 ciriaq13, día

Gracias a ti, GarZam47, por complementarlo a fondo.

21 quirce, día

Mou no es que tenga un ego sobredimensionado, es lo siguiente.

Lei la entrevista entera de la mujer de Benitez y me parecio claro que bromeaba o intentaba hacerlo, que lo que se le reprocha llego al final de la entrevista y a mi no me parecio que la señora de Benitez tenia como objetivo ajustar cuentas con Mou.

Mou podia haber tenido la elegancia de dejar pasar una torpeza comprensible en alguien que creo que no esta acostumbrada a dar entrevistas.

Tiene sus cosas buenas pero tambien otras muy muy malas. El comportamiento que tuvo ayer, sin ir mas lejos, es lamentable.

Terminara recalando en el barsa.

22 UltraCab, día

Yo soy gordo y madridista y sigo sin sentirme ofendido por la respuesta de Mou. Discriminados a todas horas en todas partes y se van a fijar en lo que dice un entrenador de fútbol, tiene bemoles.

Mou se equivoca al responder pero sigo pensando a santo de qué se hace una entrevista a la mujer de Benítez exclusivamente por ser la mujer de. Machismo en todo caso sería el del periodista, digo yo, que le pregunta por el marido.

¿Y cómo se permitió que fuera a la entrevista? ¿Es que nadie se dio cuenta de por qué la llamaron? ¿Tan bien pagaban la p. entrevista? El día que el Madrid establezca una multa bien alta para los empleados con amigotes o familiares bocazas empezarán a ir mucho mejor las cosas.

23 sarare, día

Muy bien explicado setecaba, tanto Ourense y jamás lo usamos los de "Ourense" en fin. La Region es tan buen periódico que los artículos los saca dé internet de otros periódicos y como bien dice setecaba, viven por subvenciones. Un asco como muchas cosas más que vemos a diario. La Sra. De Benitez no se debió dejar arrastrar y habría que ver si es cierto que dijo algo, he visto a los del periódico de marras hacer entrevistas en mi pueblo y no poner absolutamente nada de lo que se les ha dicho, por lo que hace tiempo que el 90% de los que vivimos aquí no contestamos a nadie que traiga micro, grabadora o lápiz y papel en mano. Son como el asco o el marca de los cataplines, para tirar mi..erda sirven, la verdad jamás. Y Mou no deja pasar una, leñe, que no les de pie, que después tengo que sacar el escudo, el dragón, Excalibur y hasta Merlin que vienen todos a mi yugular.
La gordura? Cualquier defecto físico no es motivo ni de burla ni de ataque a una persona, pero aparte de éso, he visto a Benitez por Orense muchas veces y fuera de que sea del Madrid o no es una persona educada y muy agradable, y algo más. Os dais cuenta dónde veranea? Os dais cuenta tener que hacer dieta en Galicia? Que una empanadiña de xoubas, los,pimientos de Padrón, un queso de Arzua, vamos a una mariscada, que nos pongan una de pulpo a feira, trae un poco de chorizo de la casa y tetilla, nada hoy quiero una chuleta de ternera gallega, ensaladas y pimientos de Arnoia.. Mañana nos vamos por una caldeirada de rape. Sigo? A ver quien se pone a dieta en Galicia. Saludos a todos y veniros a Orense, dos semanitas y os enamoráis de Galicia, después seguís a las Rías Baixas y el resto. Besiños a los amigos. Los otros, que les den

24 cubano66, día

Buenas tardes.

Cuba37:

Solo soy un aprendiz. En este blog hay muchos que escriben mejor que yo, pero agradezco tus palabras. Otro abrazo para ti.

Me preocupa mas que Bale ahora juegue de mediapunta que la mujer de Benitez y la dieta de Rafa.

25 ayer, día

No me explico q se critique la realidad actual del blo de pretemporada.

Por el amor de Dios, si está recuejonudo; si venía de tres horas de mar y tres picaduras de medusa deseando echarme la siesta y la he tenido q mandar a hacer gárgaras nada más leeros un poco.

Estaría yo loco si cambiara el sesudo intercambio, el navajeo implacable, la ironía, el humor y el amor -¿qué te doy, ocín, q me quieres así?- por las chorradas de si fue penal o no o si Isco debió salir antes o jugar aquí o allá. ¡¡Hombre por favooor!!, q decía el malogrado Julián Lago.

Nadando -único sentir q lamentablemente me queda en común con illán- yo en pelotas hace unos años en Baleares, inventeme una tonada q diu:

'Se cree la barracuda q mi nabo es ceboooo'.

Pero, ay, aquí hay mucha medusa y, luego de recibir hoy sus besazos en espalda y torso -do me han hecho tres pezones nuevos- no vuelvo a nadar en brevas en estas aguas, q quiero disfrutar los 30 años más o menos q me quedan de actividad sesuá.

Día grande es hoy en lo personal, pues hace 35 años q conocí a mi Elvira.

De los blogueros q quiero, ¿hay alguno q desconozca q lo quiero? No puede ser. Valga pues mi saludo genérico: ¡hasta otro rato, compadres!

26 tereceni, día

Ayer
Si aun celebras el haber conocido a tu Elvira, mi mas profundo cariño y admiración y desearte que dentro de muchísimos años sigáis celebrándolo. Y recuerda que "detrás de cada gran hombre hay una gran mujer" quiérela mucho, ¡se lo merece!.
En cuanto a lo de MOU me diréis lo que queráis pero creo que no ha podido responder con mayor elegancia y me explico, una respuesta burda, machista y criticable, sería la que en el fondo te pide el cuerpo "mandarla a fregar a la cocina" pero simplemente la aconseja "que cuide la dieta de su marido", no la pide que cocine mejor etc. simplemente te cuide ese asunto, no veo ofensa alguna.

Viva el Madrid, y viva la pareja Ayer-Elvira

27 ayer, día

Y luego, sarare y ultracá, lo de gordo es relativo:

Si yo afirmase por ejemplo q la panza me reduce la visión de mis partes y pies más q la de la pantalla una butaca de columna (q no hay derecho pero existen en algunas salas), ¿tengo buche grande o tengo miembro y pies chicos?

Además, tenía yo una colega en el Ministerio -Pilitruquis- q veía gordos por doquier.

-¿Quién es Jesús?

-El sargento gordo ese.

Os aseguro q el implicado tenía algo redondeada la cara y punto. No era gordo más q para la delgadísima Pilitruquis.

Es una pena, sarare, q no sepa de ti boinaverde láber, ilustre orensano de este blo y décimo del 14. O igual sí habéis falado ya.

28 starck, día

Tereceni, Que vivan por muchos años y los buenos que lo veamos.

Setecaba, gracias por la lección de gallego, todos los días se aprende algo.

29 ayer, día

Muchas gracias, terece.

La pesqué sin mucha lucha...

Nos ha xodío: pq ya me había pescado ella a mí.

Es el aniversario oficioso. Jaja.

30 pulgaric, día

Arrea.... Ahora el machismo.

Algunos tienen tan interiorizado el discurso feminista que lo han asumido y hecho propio.

Ahora resulta que si rebates a una mujer, eres machista. O si ella te ataca en tono jocoso y tú le repondes en el mismo tono, eres machista. Ella hacia ti, puede. Tu hacia ella, no. Ole, la igualdad (la igual dá...).

El discurso políticamente correcto impuesto por la izquierda gili-progre (pero no solo en temas políticos) ha llegado a tal extremo que no puedes decir que uma mujer se ha equivocado aunque haya metido la pata hasta el corvejón. Mucho menos puedes decir que una mujer es poco inteligente, o, directamente tonta o gilip.ollas porque te linchan.

Qué pasa ¿Que no hay mujeres tontas? ¿Que no hay mujeres que se equivocan?.

Lo peor no son las feministas, que no son más que una banda de radicales mezcladas con lesbianas activistas, totalmente politizadas a las órdenes de la extrema izquierda, y que los derechos e intereses de las mujeres les importan un carajo. Han hecho de ello su oficio remunerado. De hecho el 99% de las mujeres las ponen a a caldo y no se sienten representadas por esas impresentables feministas. Son iguales que los peores machistas pero del polo opuesto.
Y además cobardes y farsantes porque contra el Islam no dicen ni mu. Están calladitas como conejos, pese a ser una religión teocrática que oprime y mata a las mujeres.. ¿Por qué? Porque así se lo han ordenado sus jefes (la mayoría masculinos) de la izquierda (con el PSOE al frente) porque creen que el islam puede ser un arma eficiente para acabar con el sistema capitalista occidental de cultura grecorromana y cristiana. Se le escapó a Carrillo en una entrevista en Antena3.

Lo peor, digo, no son esas feministas. Lo peor son los hombres feministas. ¿Quiénes son? Dícese de aquellos hombres que han interiorizado y asumido el discurso feminista y son más feministas que las propias feministas. Hay muchos.

31 cubano66, día

ayer:

Felicidades. Que sean muchos mas.

Cuidado con las medusas y que vivan las barracudas si son bipedas de buena cintura.

32 pulgaric, día

Y lo más graciosos de todo es que, esos hombres que van de feministas creen (los muy tontorolos) que las mujeres les valoran más por ser así. Infelices, no saben que es al contrario, los desprecian y solo los admiten como perritos falderos.

33 pulgaric, día

Maravilloso finde jejejeje.

Entregado a la buena vida y los placeres y sumergiendo mi cuerpo en el mar, tan saludable para todo.

Pero.....

Vuelvo de lunes , entro en el blog y...

ya me han hecho cabrear.

34 ayer, día

Gracias, stark.

Q sepas q me ha gustado horrores* lo q te llevo leído.

Me piro, a ver si voy a cabrear si no a Elvira.

(*) Adverbio navarroaragonés de cantidad intercambiable con 'mucho'.

35 pulgaric, día

Me ca.go en todo

36 pulgaric, día

Y me ca.go en Isco.

La nueva princesa de los tattaglia y el nuevo cáncer del Madrid y la selección los próximmos 10 años.

37 pulgaric, día

Ayer, felicidades por ese aniversario.

38 elbrujo, día

¿Sarare Setecaba son ustedes de la ciudad de las Burgas?, al final vamos a ser multitud.
En cuanto al topónimo de la ciudad, tengo entendido que los romanos (de los que conservamos los pilares del puente) llamaron a la ciudad Auriense, cuya traducción viene a ser ciudad del oro o de oro; al parecer debido a que había abundancia de tan preciado mineral. Por tanto su topónimo en gallego es Ourense (ouro) y en castellano Orense (oro); las dos formas son correctas (normativamente hablando), cada cual que utilice la que más chiste le haga. Eso si, les advierto que no soy lingüista ni filólogo y que tampoco es un tema al que le dé excesiva importancia.
En cuanto al asunto de Mourinho, ya en su momento di mi parecer. La primera parte de su contestación lo llena de razón, la segunda le quita toda la que antes gano. Una muestra de inteligencia es pensar antes de hablar, el amigo Mou, que me consta que es muy inteligente, se empeña demasiado a menudo en parecer lo contrario.

39 pulgaric, día

Se me olvidó:

Un cero para el artículo de don Juanma. Feminismpo demagógico.

40 starck, día

Un placer, Ayer.

He comprendido el adverbio, nací por ahí cerca y aunque castellano, soy hombre de frontera.

Hala pues!

41 tereceni, día

Para todos los buenos del blog, (no os cito por el nombre, por que alguno me quedaría sin citar y sería horrible), os regalo una cita, para que os haga pensar o reir:
"No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás y a un tonto por ningún lado"

42 pulgaric, día

Lo dije una vez y lo repito:

Cualquier persona (hombre o mujer) que haya ocupado cargos de relevancia (en cualquier sector) sabe que es de muy mal estilo y muy poca elegancia hablar mal del antecesor. Y el 99,9% de sus cónyuges (hombres o mujeres) lo saben y son prudentes.
Y lo de que fue una trampa del periodista... venga ya... que esta señora pasa de 50 años, no es una niña ni una bobalicona.

Por cierto, la ÚNICA VEZ que Benítez sucedió en un equipo a Mouriño fu EN EL INTER con los siguientes resultados:

- con Mouriño campeón de liga y copa italianas y campeón de champions.

- año siguiente con Benítez: el Inter no ganó nada e hizo una temporada desastrosa, CON LA MISMA PLANTILLA del año anterior.

43 pulgaric, día

Ale! y ahora que salgan todos los hombres feminsitas del blog (ya dí su definición más arriba), todos de la PSOE, a hacerse los indignados.

¿Cuándo criticarán a los del velo? Esperen sentados por ello.

Bueno quizá ahora lo hagan un poco para disimular, pero lo harán con truqui: diciendo aquello de "igual que condeno a la iglesia cristiana por sus errores, bla, bla bla" y se pasan el resto del post criticando al cristianismo, a la Iglesia, a los católicos, etc, etc.

Los tengo tan calaos que es como si los hubiera parido.

44 pulgaric, día

Aclaración para obtusos y cretinos varios que, después de leer, andarán "confundidos" como Dinio:

Creo y soy defensor acérrimo de la igualdad entre hombres y mujeres. Nada me me merece más respeto que las mujeres. Mis abuelas, mi madre, mi hermana, y mi novia (cuando la tengo, no ahora) son mujeres.

Lo que no hago es caer en la asunción estúpida que algunos estúpidos hacen deñl discurso feminista radical.

45 pulgaric, día

Y ahora me voy a dar un paseo por el parke y luego a tomar un ribera en una taberna de moda donde se ve las mejores mujeres de la ciudad (esta última frase, especialmente dedicada a los estúpidos hombres feministas).

46 cubano66, día

Pulgaric:

Estas fajao solito, jajajaja. Respira coño y date una ducha. Un saludo.

47 starck, día

#38.
He comenzado el debate sobre la cálida Orense y voy a ratificarme.

Lo que intentaba explicar es que ya estoy más que hasta arriba de que cuando se habla español y por esa fiebre absurda, además del ansia de ser diferente (como muy bien comentaba setecaba), se utilicen topónimos, cuando no otros sustantivos para denominar lo que ya tiene su nombre en el idioma común.

Cuando se habla del gobierno de Cataluña, dicen "govern" etc., pero no he escuchado a ningun busto parlante de los telediarios de ámbito nacional, decir govierno vasco en batúa.

48 cubano66, día

starck:

Eres mujer?

49 cubano66, día

Uff. perdona. Lei rapido y mal. Perdona.

50 starck, día

Cubano, no hay nada que perdonar. Expresarte mi admiración por tí.

51 GarZam47, día

starck: perdona, me he tenido que reir con tu acertado comentario. Digo yo que, cuando hablamos en inglés (es un ejemplo)no decimos Londres, decimos London. Cuando hablemos en español -castellano, por que todos las lenguas, en ESPAÑA, son españolas- digamos Gerona, Orense, Lérida, etc, etc... Cuando hablemos en catalán, vascuence o gallego lo correcto seria decir los nombres en estas lenguas. ¿Verdad, José Luís C. Rovira? ¿O tengo que decir: Josep Lluís Carod Rovira?

52 cubano66, día

starck:

Gracias. Un saludo.

53 ciriaq13, día

Ayerciiin, ¡35! Yo que me creía mi propio héroe con 31... No te metas más al agua, hombre, que se te pega una de esas medusas en mala parte, y soliviantarás a la pobre Elvira, sea por celos, sea por sustracción de materia.

54 elbrujo, día

Stack yo llevo oyendo hablar y hablando en gallego desde antes de que se enseñara en las escuelas. Cierto es que en la ciudad de Orense o Ourense (yo generalmente utilizo el primer topónimo) normalmente no se hablaba pero en cuanto se alejaba uno unas docenas de kilómetros de la capital, en las aldeas su uso era general. No soy, ni muchos menos, un "talibán lingüístico" en lo referente al gallego; pero lo respeto muchísimo, porque era el idioma que mejor entendía mi abuela y fue ella quien me lo enseño.
Con ello no quiero iniciar una polémica, creo que aquí en Galicia el bilingüismo es amplia y naturalmente respetado, quizás otras comunidades deberían seguir nuestro ejemplo.

55 Lunalia, día

Sarare, esa descripción de los maravillosos platos de tu tierra, ha hecho que se me abra el apetito, y como estoy trabajando , no me ha quedado más remedio que comerme una galleta maría que me he encontrado en el fondo del cajón.

56 Lunalia, día

Pulgaric ¡como disfruto viéndote arremeter contra todo lo que se mueve!

A mí tampoco me gustan los hombres feministas, ni los acomplejados, ni los cobardes ,ni los calzonazos.

Pero sí me gustan los varoniles, valientes, tiernos y románticos.


57 ElBoñiga, día

rispetoieducasionporlosgordos#

esoesasin

58 Rafarr, día

Saludos a todos. Llevo tiempo leyéndoles en este blog y acabo de recibir la contraseña. Con este comentario estoy probando si funciona, pero no tengo mucho tiempo para escribir ahora. A ver si más tarde puedo volver por aquí.

Muchos saludos a (casi) todos y ¡hala Madrid! (aunque últimamente nos cause más desengaños que alegrías)

59 tapito, día

Buenas tardes; tras varios años leyendo este blog, hoy, por fín, he logrado entrar en el mismo. Lo primero quiero saludar a todos los participantes y agradecerles los gratos momentos que he pasado; a partir de ahora yo también pondré mi "granito de arena". Afectuoso saludo a todos.

60 tapito, día

¡vaya, Rafarr! parece que estamos justo en la misma situación. Un saludo.

61 starck, día

GarZam, totalmente de acuerdo, yo no lo habría explicado mejor.

Elbrujo, que no, que o me explico mal o no me entiende. El resumen es que, hablando castellano , no utilicemos y me remito a setecaba de nuevo (siento citarte tanto, compañero, pero lo definiste genialmente) vocablos que no pertenecen a la lengua de Cervantes. Líbreme Dios de prohibir la utilización de las diferentes lenguas de España, sólo me chirría que ciertas personas usen aquellos de un modo incorrecto.

62 Delamata, día

Bnas noches!

Bienvenidos Rafarr y Tapito al Blog, disfrutenlo.


Viva Mou, Benitez y Benzemá!

63 ciriaq13, día

Rafarr y Tapito, bienvenidos a nuestra casa.

Lunalia, qué nervioso me pones; nervios de los buenos. Si mi amigo pulgaricci sigue intentando conquistarte, trocaré en caballero andante pare desfacerle las intenciones; es que me resultó más listo el bribón. Pero el sabe que aprecio le tengo, y mucho, desde aquel lejano momento en que, un día, debatimos rudamente en este blog, pero luego, gentlemen los dos, concluimos que era mejor llevarnos bien. Y así nos llevamos.

64 Lunalia, día

No me quiere ya, Ciriac. Vió desdén donde solo había cansancio y despiste.Pero yo sigo admirando su fuerza huracanada.
Contigo estoy siempre muy de acuerdo.
¿Tu nick es por Cyrano de Bergerac, uno de mis héroes literarios? Bueno, sea o no sea, para mí es.

65 ciriaq13, día

Lunalia, mi nick es por mi sabio abuelo Ciriaco, cuyo nombre hubiese querido yo que se me transmitiera, cosa que era más fácil de transmitir que su sabiduría, pero mi padre se empeñó en que era muy anticuado y me puso uno más prosaico. ¡Ya quisiera ser un Cyrano! Y el tuyo, ¿es por el resplandor?

66 cubano66, día

Bienvenidos a Rafarr y tapito.

67 Javi75, día

Qué osada es la ignorancia. Algunos, y lo que es más triste, algunas, os burláis del feminismo como hace cien años otros idiotas se burlaban de las sufragistas. Menos mal que hubo muchas mujeres valientes (y algunos hombres, como Stuart Mill) que lucharon por la igualdad de derechos (incluso dando su vida: Emily Davison). Otros se han burlado de los que luchaban contra el esclavismo o contra el clasismo, y han acabado en el basurero de la Historia.
En este mundo hay gente para todo, pero progresa gracias a las personas que se movilizan por la igualdad entre los seres humanos y por un mundo más justo.

68 cubano66, día

Javi75:

Tienes algun momento de paz en tu vida? Alguna vez dejas de criticar algo? Por que te molesta que la gente piense diferente?

69 Paninari, día

Buenas noches a todos, excepto a los 3 mierdas que ensucian este increible blog.
Por fin he conseguido la contraseña, después de años intentándolo. Mi nombre es José Manuel y por este orden soy ESPAÑOL, MADRIDISTA, SEVILLANO Y ANDALUZ.
Espero en mis futuras intervenciones, poder estar a la altura de Juanma y de los compañeros que forman parte de esta gran familia madridista.
Un afectuoso abrazo a vosotros y un cariñoso beso a vosotras.

70 cubano66, día

Bienvenido.

71 apoloXI, día

Para gordos, pero gordos de verdad el ecoloJeta -con J de jeta- Al Gore, aquél que disparaba el gasto energético de su mansión iluminándola toda cada noche y se forraba con sus contaminantes minas a cielo abierto mientras engañaba a todo el mundo. incluidos los jurados del Nobel, el Príncipe de Asturias y la Academia de Cine norteamericana con ese bodrio de seudodocumental sobre el "calentamiento global". Claro que como la Tierra no se calienta tanto como predijeron o quisieron muchos (no hay nada peor que ver cómo la realidad desmiente las previsiones y/o, en este caso, las mentiras más alarmistas) lo sustituyeron por lo de "cambio climático".

La mejor definición del politicastro en cuestión la hizo Jiménez Losantos al preguntarse cómo puede alguien ponerse el traje encima de la armadura.


72 apoloXI, día

Javi75

Qué bonito...

Si fueras un plumilla te deberían fichar para presentar las noticias junto a Marita Torres en La 2...

73 apoloXI, día

Bienvenido.

74 Shuarma2, día

Muy de acuerdo con Juanma hoy, la mujer de Benitez mal, Mou peor y Benítez estupendamente. Fin de la polémica.

Lo del anterior post... Vergüenza ajena, tanto por caquita como por Arymarma. El uno por provocar y el otro por entrar demasiado al trapo. Si os queréis medir los nabos, no creo que sea el mejor lugar... Las discusiones, productivas, o si no, mejor no tenerlas.

Si vamos aquí a acabar retándonos a afostiarnos todos, menuda vergüenza de seres humanos seriamos... Si ya hablo poco, aumenta la estulticia, ni entraré a leer el blog. Os importará una mier.da, pero no creo que sea el único que lo piensa...

PD: Hemos fichado a Hervías, con Toché y Linares, y la huevulina de Cervero... Temed, temed todos!!! :D :D

75 Javi75, día

Parece que a ALMP le gusta Celtas Cortos (“cuéntame un cuento y verás qué contento me voy a la cama”) porque en su #120 nos cuenta un cuento… chino.
Dice que el régimen en 1975 se podía haber perpetuado sin dificultad. Hago la salvedad de que acudir a la historia contrafactual es muy fácil, puesto que la realidad no te va a contradecir (por eso se pueden soltar sandeces sin mayor problema). Dicho esto, descartemos la posibilidad de un golpe de Estado protagonizado por militares demócratas, como pasó en Portugal en abril de 1974 (que es mucho descartar). La cuestión es que los mayores enemigos del Régimen eran su absoluta inanidad y el desprecio que despertaba entre los países democráticos.
Lo ocurrido en el Sahara español fue bochornoso, la manera de abandonarlo y abandonar a los saharauis, corrido y avergonzado el Gobierno de Madrid por un déspota (Hassan II), y sin el más mínimo apoyo internacional. La repulsa que despertaron los fusilamientos del verano de 1975 (un Régimen que nació derramando sangre y acabó derramando sangre, en este caso mediante juicios que eran una gigantesca farsa): hasta el Papa, Pablo VI, tuvo unas palabras inusualmente duras contra la dictadura.
(sigue)

76 Javi75, día

(final)
En suma, se trataba de un sistema con los pies de barro, como demostraron las elecciones de 1977, 1979 y 1982, en las que los neofranquistas alcanzaron unos resultados irrisorios. Y eso sin contar el cada vez mayor apoyo de la población española a la democracia (véanse los informes FOESSA de comienzos de los setenta). Y ya lo de un rey absoluto en Europa Occidental a finales del siglo XX es un chiste.
Decir que la izquierda no hizo concesiones en la Transición demuestra ignorancia o mala fe. ¿Aceptar la monarquía sin un referéndum expreso no lo es? ¿Y aceptar la mención a la Iglesia Católica en un Estado aconfesional? Y sobre todo, ¿no pedir cuentas por los incontables crímenes de la dictadura no es una cesión, una cesión enorme?
¿Qué esto va a acabar con otro Franco o con otra Yugoslavia? ¡Qué más quisieran algunos! Confío en la sensatez de los españoles, pero en último extremo la pertenencia a la UE impediría tales disparates, del mismo modo que el TDH ha impedido recientemente el dislate de aplicar de forma retroactiva las leyes.

77 pulgaric, día

Lunita...

quizá empiezo a quererte otra vez...


Efectivamente vi desdén, pero por lo que dices quizá interpreté mal.

78 pulgaric, día

Algún día te diré aquel piropo, Lunita.

79 UltraCab, día

Respecto a los nombres, me ha hecho gracia el #47 de Starck. Llevo años diciendo lo absurdo que es tener que traducir Gerona o Lérida, pero los periodistas llegaron un nivel más lejos al empezar a decir algunos nombres extranjeros en el idioma original.

Por ejemplo las Olimpiadas de Beijing donde la República Popular China se hinchó a ganar medallas. En la misma frase y sin despeinarse. Claro, una cosa es ser 'molón' y decir Beijing en vez de Pekín y otra ser capaz de pronunciar Zhōnghuá Rénmín Gònghéguó (según la wikipedia) sin parecer un gliplls.

80 sarare, día

Estamos de fiesta en el pueblo y ahora os leo. Lunalia, siento que no hayas podido comer otra cosa que una galleta, vente para Orense que yo invito la cena, comida o lo que haga falta, ayer, muchas felicidades por tu feliz celebración, valga la refunfuncia jajaja, sal de aquí y sigue celebrando. Javi75, sabes que el anticuado eres tú? El hablar de feminismo es ser machista, nunca debieron existir esas palabras porque siempre tendríamos que hablar de personas, pero es el siglo XXI y se habla de feminismo, de razas superiores se discrimina por religión, preferencias sexuales, cosas así, pero a una gallega emigrante e hija de emigrantes le vienes a hablar de feminismo y le haces reírse a carcajadas. A una gallega mariscadora le hablas de feminismo y te pone los berberechos y las almejas de pendientes. En Galicia sabemos perfectamente que hombre y mujer forman un equipo y juntos sumamos y equilibramos. Que hubo que ganar el derecho al voto, la igualdad del salario, el poder acceder a estudios superiores, si infinidad de cosas pero, a que parte de la historia, a qué país, en qué contexto, dónde nos situamos para hablar del asunto? Porque lo de " tanto monta..." Fue para que Fernando no se sintiera menos, e Isabel de Inglaterra dominó el mundo solita, sin compañía masculina y Cleopatra con el movimiento del meñique doblegó al poderoso imperio Romano, la reina de Saba hizo pedazos al sabio judio. Para mí lo más machista es precisamente hablar de feminismo. Y ojo, somos todos personas y ojo, debemos tener los mismos derechos y obligaciones y no somos iguales ni lo seremos, gracias a Dios. Y pa acabar pronto, si sois los más felices cuando decís la última palabra: lo que tú digas, mi vida jajajaja

81 fridomlo, día

Buenas noches a todos menos a los coprófilos.

Juanma, ¿no será que estamos un poquito metiditos en carnes y no nos gusta que se metan con nuestra costumbre de comer mas de la cuenta?

A mí me desagrada que un médico fume, que un periodista diga tacos o que un cura blasfeme. Sencillamente porque tienen que dar ejemplo. Lo mismo me ocurre con los entrenadores gordos. ¿Cómo le puede Benítez pedir a sus futbolistas que mantengan el peso? ¿Qué ejemplo da a tantos y tantos niños que le ven? Creo que no es un mal consejo el de Mou. Por salud y por ética Benítez debería pedirle a su señora que le dijera al cocinero que le suministrara una dieta mas equilibrada.

En cuanto al machismo, ¿realmente cree alguien que los ricos de verdad como Benitez y su señora cocinan? Tienen a sus empleados que guisan y limpian la casa.

Yo, que no soy rico, hago la comida casi todos los días y mi mujer me aconseja siempre que le eche un poco menos de aceite a las comidas que se me nota un poco la barriguita. ¿Dónde está el machismo en el comentario de Mou? Todo lo que dice se lo miran con lupa. También nosotros nos vamos poner de parte de los Relaño y compañía? O de chuletón Gómez?

¿Por qué no aceptamos a cada uno como es? Ya sabemos que Mou no rehuye el cuerpo a cuerpo y que si le buscan, lo encuentran. ¿Por qué hay que seguirle el juego a los Tattaglia? ¿Tu quoque, Juanma, mi gordito preferido?

82 ayer, día

Queridos nicamigos:

Aquí el bloguero con cinco pezones: dos de macho y tres chuponas de medusa.

Me dejas asombrado, cubano: ¿'barracuda' o 'picuda' designa en la variante caribeña de nuestra lengua otra cosa q no sea un pez carnívoro de dos metros de largo y poderosas mandíbulas dentadas?

¿Designa también a hembras devoradoras de machos viejos cebados de dólares? No me sorprendería.

Debe evitarse el baño vespertino, pues es la hora en q se alimenta la barracuda. De buena fe, confunde al nadador humano con un apetitoso banco de peces.

Ay.


83 ElBoñiga, día

yotan bien creo que la mujer de arymicarma deberia cuidardil peso de su marido porqui como no corra como el diablo le voi a meteruna tunda de esas qui asen epoca

84 cubano66, día

ayer:

Dijiste que una barracuda se habia lanzado sin piedad hacia tus Copas de Europa, alias Di Marias, y me vino a la cabeza una hermosa mujer con esos instintos asesinos.

Barracuda no tiene nada que ver con jinetera. El pez y la pvta tienen habitats diferentes aunque la segunda puede hacer muy bien su trabajo en el H2O.

85 ciriaq13, día

Ayericllo, te remito a mi #53 de hoy. Para que te cuides, hombre de Dios.

86 ayer, día

Ciriacoooooo

Me cuido, me cuido; todo son mimos de la vida.

Entendido, cubano. Debí cambiar al condicional:

Si yo me bañara al atardecer y la barracuda me viera las brevas, se creería q estas son cebo.

Pero no se ha dado el caso.

Con rameras de agua tampoco me he topado aún. Jaja. Es q la medianoche me pilla ya en el chabolo.

Pulgaaaaaaa

87 elbrujo, día

Pase que se traduzcan topónimos oficiales en lengua vernácula, al idioma de Cervantes, pero los nombres propios...
Imagínense que en medio de una conversación sobre la evolución de método científico a lo largo de la historia, alguien destacará la gran aportación que a dicho método hizo Francisco Panceta. Es como si un ingles les hablase de la mística de Saint John of the Cross. Si alguien se llama Josep, quien soy yo para llamarlo José.

88 elcaqita, día

ispero que losul trasur dejen de alabar al morriño podrio en el Bernabeu nos gustal señorio no la pudredumbre y ya en vox miralasierra ni te cuento elbo tin cuidao arimarama yo no me fiaria dun tipo in pantalon corto con camiseta rojia vi uno asín en el olgullo gay y sali coliendo esosasin

89 elcaqita, día

toa la rason el guanillo es un tio limpio losma didistas diberiamos pidir que morriño se fuera a tomar pol ahi esosasin

90 elcaqita, día

morriños fuela del madridi #respetopalabaligadelbenites esosasin

91 elcaqita, día

yo si fuela benites le hubiela priguntao al morriño si sus tetas son opeladas o son natiurales esosasin

www.twitter.com/forrest_tello/status/3123126948479...

en vox miralasierra tinemos una foto con las tietas de morriño

las tetas de morriño patimonio de la humanidad

92 ziasi, día

Si te llamas Víctor y tienes cuernos... ¡Vitorino! Jeje

93 ziasi, día

Vitorino, denominación de origen: "hijo de la gran pvta" jeje

94 ALMP, día

GarZam47, casi pero no. Los topónimos efectivamente se traducen, pero los nombres de personas no. Si el interfecto se quiere hacer llamar Josep Lluis siendo de Huesca, se le puede criticar la estulticia supina y el Síndrome de Estocolmo, pero Josep LLuis tendrá que ser.

Servidor lleva 17 años viviendo en el Reino Unido, y te aseguro que nunca nadie me ha llamado "Lewis" o "Louis" por Luis, ni me han traducido tampoco el nombre en los documentos expedidos en el Reino Unido.

95 ALMP, día

Soplagaitas75,

Entras perdonando la vida, hablando de "cuentos", "sandeces" y demás, y, como de costumbre, construyes en tu cabeza un comentario mío con poca relación con lo que yo he escrito, para poder luego rebatirlo a tu gusto:

1) Para cualquier persona con un mínimo de honestidad intelectual resultaría imposible calificar de "sandez" el uso de una hipótesis para luego, en el mismo párrafo, lanzar otras
diez y pretender pasarlas como hechos. ¿Aventurar que el Rey podría haber gobernado apoyado en el Ejército es una "sandez", pero inventarse una supuesta facción demócrata en el ejército va a misa? Por favor, hasta para tí es demasiado.

2) Mi comentario entero gira sobre la idea de que la izquierda está incumpliendo AHORA lo que aceptó en 1978, asique tus peroratas sobre lo que aceptó o dejó de aceptar en 1978 son irrelevantes y ridículas. ¿Es que te perdiste las clases de Comentario de Texto en el colegio, esas donde te recomendaban entender correctamente el texto a comentar antes de lanzarse a escribir?

3) Lo del Sahara como crítica a Franco, cuando venga a cuento, majete, que la Marcha Verde empezó con Franco agonizante, y precisamente por eso nuestro "amigo" Morojoputa II eligió ese momento.

4) Solo un miserable con hemiplejia moral, que decía Ortega, podría calificar como "concesión de la izquierda" el que Carrillo o La Pasionaria "perdonaran" los fusilamientos de Franco.

Ya te lo he dicho otras veces, el que recibas guantazos dialécticos o simplemente contraargumentos civilizados depende de tí, de tus modos y tus maneras, que a mí me da igual, yo soy como el Tenorio de Zorrilla, que lo mismo sube a los cielos que baja a los infiernos.

Bueno, con las mujeres nunca he tenido la capacidad del Tenorio, pero eso es harina de otro costal.

Saludos a todos los contertulios de bien, veraneantes o no, pero sobre todo a Ary, que me lo acaban de comparar con ñordis y me hierve la sangre, y al aniversariado Ayercico, que lo quiero horrores.

96 UltraCab, día

Al igual que los topónimos, los nombres importantes SÍ se traducen, al menos en España. Sin ir más lejos el Rey Sol ha sido siempre Luis XIV no Louis y la reina Isabel de Inglaterra no es Elizabeth. Y servidor ha visto muchos libros antiguos donde se hablaba de José Stalin, Adolfo Hitler.

Y casi todos los nombres se han traducido de unos idiomas a otros adaptándose al que toque. Otra cosa es que al burrocratizarse todo se detenga esa tendencia natural.

97 tuesday, día

Mourinho es Clemente en portugués pero con más éxito.

98 setecaba, día

Saludos a sarare por su magnífico #80, para quitarse el sombrero, o el chapeu como dicen por las Burgas. El feminismo es una ideología que busca sobre todo separar a hombres y a mujeres, creando desconfianza y bandos entre ellos, haciendo que nos posicionemos a favor de una parte o de la otra sólo por el género, y no por quién tiene razón.

elBrujo, yo no he dicho nunca que en Orense no se hable gallego, todo lo contrario. Orense es la provincia de España donde hay más bilingüismo, y es al mismo tiempo el lugar donde un castellanohablante tendrá menos problemas para entenderse.

Otra cosa es el problema de la normalización del idioma, y los intentos de hacer al gallego lo más separado posible del castellano, acercándolo en ocasiones artificialmente al portugués, con la intención de darle más "valor". A esto responde la norma de palabras como obxectivo, respecto, imposíbel, móbil, avogado, y un largo etcétera. El objetivo como siempre de los nacionalistas es separar a los pueblos que llevan siglos viviendo en común, pero por suerte los paisanos no leen mucho las recomendaciones de la RAG y siguen hablando el gallego que les enseñaron en casa y sintiéndose españoles a pesar de todo. La anécdota más simpática de esto es una que le cabreaba mucho a Castelao, la del gaitero de Cerponzóns(Pontevedra), que se fue a Madrid a tocar con su banda, y cuando llevaba unos días allí dijo que se quería volver a España que aquello del extranjero no le gustaba mucho y que echaba de menos su casa.

La mujer de Benítez lo que tiene que hacer con Rafa es llevarle al Orellas a tomar unas tazas con una picada y aunque se salte la dieta, seguro que le hace pensar con claridad sobre donde tiene que poner a nuestro Gareth, que a día de hoy está más perdido que el Boñiga en el día del padre.

Perdón por el tocho.

99 Rafarr, día

Buenos días a todos. Al final no pude volver ayer al blog, así que no pude dar las gracias a los que me dieron la bienvenida ni la bienvenida a los "compañeros de promoción" ;-)

En cuanto al asunto de la consorte de Benítez y Mou ya di mi opinión al respecto en Voz Pópuli cuando empezó el tema y cuando Mou contestó.

A la consorte, y teniendo en cuenta los precedentes de por ejemplo la Carbonero, alguien le debería haber advertido que, o bien renunciaba a conceder la entrevista (¿a santo de qué han de entrevistarla? Nada bueno puede salir de ello), o bien se dedicaba a hablar del perfil humano de su marido, del clima en Inglaterra y de la ilusión que le hace volver a Madrid. Sobre el RM o sobre fútbol ella no debería haber dicho nada, por motivos obvios.

Sabemos lo que busca la prensa: polémica. Sabemos lo que no conviene al RM: polémica. Sabemos que ella es simplemente una consorte de un empleado de muy alto nivel del club: prudencia absoluta. Por lo tanto, la entrevista sobraba y alguien debería habérselo hecho saber o avisarle para el futuro.

Dicho esto, lo de Mou. Me perdonarán los mourinhistas (yo no soy ni pro ni anti; me limito a juzgar cada acto de una persona cuando sucede), pero es la perfecta definición del bocachancla. Mira que habían formas de responder si es preciso. Pues no, el bocachancla mayor del reino tiene que soltar una tremenda gilip.llez que sirve para demostrar una vez más lo tremendamente bocachancla que es. Parece mentira que aún no haya aprendido nada al respecto. Está claro que la elegancia y la inteligencia emocional caminan en paralelo a Mou: nunca se encuentran.

Y termino por Benítez. Muy buen punto final a la historia. Espero que, para redondear la jugada y que sea maestra, haya tenido, además, una conversación a solas con su consorte.

En fin, nos veremos en el próximo artículo de JMR. A lo mejor me marco un Quintus ;-)

¡Hala Madrid, hala Isco y hala futbolesradio y el nuevo programa de JMR!

100 unsocio, día

Mourinho me recuerda mucho a algunos personajes de Perez Reverte, como el Sr. Lobo del Asedio, que no se corta un pelo a la hora de responder y a quien las tonterias de la caballerosidad no existen en un duelo a muerte.
La Señora de Benítez perdió una oportunidad única de quedarse callada, Mourinho hizo una primera respuesta muy adecuada (el único equipo en el que me sustituyó fue el Inter y venía nada menos de hacer triplete) y se pasó tres pueblos en la segunda respuesta, donde no hacía falta sacar ningún tema a colación. ¿pero que querían? ¿Torear un Miura sin dificultad?
En cualquier caso, los únicos beneficiados con la polémica son los periolistos de turno, que querrán hacer sangre del Madrid, como de costumbre.

101 ocin, día

Te das cuen, Ayer, de por que se te dedican poles y demas loas ?
Yo con mi churri llevó 38 y gracias a Díos con mucha ilusión

102 Shalori, día

Otro que os lee desde hace meses por el tema político. Español y conservador, aunque catalán y del Barsa.
Siempre he tenido la duda de si entrar aquí es hoy en día un suicidio pero me gusta discutir de fútbol y de política. En cosas cercano a algunos y en otras en las antípodas.
Simplemente un saludo de momento

103 unsocio, día

Bienvenido Shalori! Siendo español seguro que se puede dialogar sin problemas!

104 pitillo, día

Buenos días a todos y un saludo de bienvenida a todos los nuevos.

Ayer, mi enhorabuena por tu aniversario. Celébralo con un buen chapuzón y una bonita cena romántica, que no todos podemos celebrar tantos años de feliz relación. Vas embalado a las bodas de oro...

105 ciriaq13, día

Shalori,

Te has presentado muy debidamente. Bienvenido seas. Pisa con cuidado, eso sí, que a veces la acera se nos llena de malolientidades, y hay que andar con ojo avizor para pasar por encima sin tocarlas.

106 Rhino, día

Sr. Rodriguez

Efectivamente, me ha demostrado Ud. que es valiente, que no rehuye los debates, y que no se corta en criticar algo que hace (su bienamado) Mourinho.

Mis respetos, Sr. Rodríguez.

107 topinfus, día

Vaya artículo más malo...
Si de verdad queréis adelgazar tomaros una infusión de http://topinfusiones.com

108 goleadora, día

Creo que os equivocáis al decir que Rafa Benítez no cumple ninguna dieta a rajatabla. Según tengo entendido, él practica la dieta Pronokal, y lo hizo adrede para quemar grasa rápido. De hecho, hubo una etapa en su carrera en la que adelgazó bastante gracias a esta alimentación. Eso sí, seguramente su nutricionista no se la recomendaría porque el problema de esta dieta es que los de Pronokal la basan en el consumo de sus propios productos como su K-line, infusiones, pancakes, salados, repostería, sobres y bebidas de frutas. Por cierto, para el que no sepa en qué consiste la dieta Pronokal, puede ir aquí: http://www.aceitedearganweb.com/dieta-pronokal/. Pero básicamente, consiste en una restricción de alimentos para adelgazar, en un aumento de las proteínas y seguir tres fases: la fase activa y las fases de estabilización. He visto todo tipo de opiniones, pero en general son positivas. Así que menos meterse con la gordura de Benítez, que además es un crack!

109 Feliciano12, día

Muchas veces para adelgazar lo único que tenemos que hacer es desintoxicar el cuerpo naturalmente ya que primero debemos de depurar el hígado y el organismo lo cual hará que eliminemos toxinas y perdamos líquidos que hará de manera directa que perdamos peso. Mismamente pueden ver aquí cómo desintoxicar el cuerpo para adelgazar de manera natural https://remedios-naturales.net/desintoxicar-el-cue... que es lo que deberíamos de hacer todos antes de someternos a una dieta. Pensar que acumulamos muchas sustancias tóxicas que además bloquean el funcionamiento correcto de órganos como el hígado se encargan del metabolismo.

110 marcona, día

La base de todo está en una alimentación saludable y en saber los alimentos que comemos. Si intentamos conocer sus nutrientes podemos aprovecharlos en nuestro propio beneficio. Por ejemplo, aquí https://alimentosricos.org/hierro/ podremos saber qué alimentos son ricos en hierro, las cantidades recomendadas, una dieta para la anemia y una tabla con más de 900 alimentos que contienen hierro con sus cantidades exactas. Insisto, hay que aprender a comer y que los alimentos sean la verdadera medicina.

Herramientas