Menú

Golpetazo de efecto

De sus primeras declaraciones como nuevo entrenador del Real Madrid se desprende que Juande Ramos, que nunca jugó en ese club y que lo más cerca que estuvo físicamente de él fue cuando dirigió al Rayo Vallecano, ha entendido mucho mejor que Bernd Schuster, que sí jugó y que también se ha sentado en su banquillo, qué quiere decir y qué valor tiene ponerse esa camiseta. En cuestión de segundos hemos pasado del "no podemos ganar en el Camp Nou" del alemán al "Casillas, Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze es la mejor defensa del mundo" del pedroteño. Queda claro a ojos de todo el mundo que Schuster, que con el dineral que ha cobrado podrá dedicarse con total tranquilidad a criar a su hijita Victoria y a recrearse y pasear la vista como es debido por todas y cada una de las capillas de la Catedral de Salamanca, se ha autoexpulsado del partido, provocando que Calderón le saque la cartulina roja. No se comerá el turrón de Casa Mira y tiene lo que quería: un golpetazo de efecto.

No sería exacto decir que a Schuster le ha puesto de patitas en la calle Padre Damián su carácter de mil demonios. Por supuesto que ese aire chulesco y de enfant terrible ha tenido que ayudar lo suyo a tomar la decisión, pero a los entrenadores del Real Madrid les suelen juzgar los títulos que ganan y el fútbol que logran desplegar sobre el terreno de juego. Si hubiera dicho que el Madrid no puede ganar en el Camp Nou después de un 5-0 contra el Sevilla y tuviera además al equipo destacado en la primera posición de la Liga a seis puntos del segundo, y el juego del Madrid fuera espectacular y los más viejos del lugar lo comparasen con el del Real de Di Stéfano, Schuster, por mucho que nos cayera mejor o peor y entrenara más o menos, simplemente sería intocable. El problema viene cuando el entrenador de todo un Real Madrid realiza esas declaraciones después de haber perdido en el estadio Santiago Bernabéu, descolgándose hasta puestos de UEFA.

Son tantas y tan negras las sombras de este año y medio de Bernd Schuster que casi resulta imposible ver con nitidez la Liga lograda la pasada temporada. El alemán no mejoró demasiado el fútbol que se pudo ver con Fabio Capello y jamás se acercó siquiera a la prometida excelencia. Sólo han sido excelentes sus broncas con los periodistas y con el director deportivo, (¡menuda sonrisa lucía hoy Mijatovic!) además del notable engrosamiento de su cuenta corriente. No había más que aire en las alforjas, éter, helio, neón. Ya no me atrevo a decir qué sucederá con Juande Ramos, no vaya a ser que me lo estén recordando los próximos cincuenta años, pero creo que veremos a un equipo ordenado y serio sobre el campo. Puede que Schuster siga pensando como un futbolista, y eso en su caso resulta terrible porque ya no tiene 25 años sino 50, y porque a él le aguantaban sus rarezas única y exclusivamente porque era un extraordinario jugador mientras que como entrenador se va del Real Madrid sin haber demostrado nada de nada.

Herramientas

60
comentarios
1 ostane, día

prime? Schuster se ha ganado a pulso volver al paro para Navidad. Hace semanas que esa decisión tenía que producirse. Por lo menos veremos un equipo mejor armado... cosa que tampoco será muy difícil.

2 ostane, día

copio mi último post del anteior... Que alguien me lo explique, porque no lo entiendo... Santos Mirasierra ha salido de la cárcel bajo fianza de 6.000 euros. Un tío condenado a tres años y medio de cárcel!!! Para eso, que le hubieran puesto una multa por eso 6.000 euros y nos hubiéramos evitado el paripé. Bermejiskhy...¡explícate!

3 auseva, día

Pues no se puede resumir la situación mejor Juan Manuel.

4 quique19, día

Ostane, Me gustaría equivocarme por lo de la independencia judicial y eso, pero me parece que lo del Santos ése huele a la doctrina del gobierno actual respecto del terror: Ceder siempre y en toda situación frente a cualquier amenaza ficticia o real. "Hay más miedo que vergüenza", pero también "el miedo es libre", cada uno tiene el suyo.

5 Yossaria, día

El comentario de Juande sobre los defensas tiene un pase, pero es una lástima (o, tal vez, tacto por su parte) que no haya continuado con las otras líneas. Centrocampistas, 5; delanteros, extremos y mediapuntas, mil. Añadamos a Huntelaar a la colección de un equipo que, por aquello de las hordas de atacantes y la falta de generadores de juego, parece confeccionado por un adolescente.

6 Yossaria, día

Otra cosa, supongo que lo del tal Mirasierra se debe a que la sentencia no es firme, pero todo es posible en la Tierra de Jauja. No en vano los Albertos no llegaron a pisar la trena pese a que la sentencia era más firme que el raulismo de Rguez.

7 ostane, día

yossaria, no ha sido tacto... sencillamente, le han preguntado el por qué recibía el Madrid tantos goles. Como es lógico, ha tenido que hablar de la defensa, pero haciendo hincapié en que el problema es estructural, y de todo el equipo.

8 UrbanMin, día

Posiblemente primero por 2ª vez :-) . creo que veremos a un equipo ordenado y serio sobre el campo Me sumo a esta predicción. Raúl ahora mismo es poco o nada cuestionable. Ayer Drenthe (¡Drenthe!) se retiró contusionado del entrenamiento y saltaron todas las alarmas, con que Raúl... Schuster daba síntomas de querer que lo echaran (aunque también insistía bastante en que encajamos los goles por fallos puntuales, que no tácticos). Y con todo su peor declaración, con mucha diferencia, es la del "no lo sé" en respuesta a por qué encajamos tantos goles.

9 ostane, día

Otra cosa positiva de las palabras de Juande ha sido su respuesta a la pregunta del problema de las lesiones, y de si iba a seguir contando con el preparador físico actual. Ha dicho que, desde este mismo momento, el responsable absoluto era él. Y consigo sólo se ha traído a su segundo.

10 quique19, día

Yossaria, Respecto a Juande, lo que no me parece bien es que se le firme solamente por 6 meses. Con 20 días de entrenamientos (reales) se tendría que notar su mano en cuanto a sistema y colocación de jugadores, tipo de presión y ayudas. No le pediría mucho al resultado del próximo sábado. Eso dependerá más de los jugadores (si estaban o no con Schuster). Que se traiga un preparador físico y que arregle el desaguisado médico, que me parece que ahí nadie se hace responsable de nada.

11 Yossaria, día

"Ayer Drenthe (¡Drenthe!) se retiró contusionado del entrenamiento y saltaron todas las alarmas" -- Felicitaciones. No podía resumirse de forma más perfecta el estado grotesco al que ha llegado el Madrí.

12 UrbanMin, día

Este es el enlace con más información que he visto sobre lo de Mirasierra: http://www.europapress.es/madrid/noticia-av-puesto-libertad-ultra-olympique-marsella-santos-mirasierra-20081209164727.html

13 percival, día

No puedo ser muy optimista porque la experiencia demuestra que en el pasado estos cambios no sirvieron para mejorar en demasía las dinámicas negativas que los originaron. La excepción, al margen de Don Vicente (por encima del bien y del mal; el mejor entrenador que ha tenido el Madrid en la era moderna) lo único que salió medio potable fue lo de Antic, que nos garantizó un puesto en Europa cuando aquello parecía imposible. Veremos si llegan más refuerzos en forma de jugadores; ha sido una mala casualidad que en la temporada de menos incorporaciones hayamos sufrido la mayor plaga de lesiones que uno recuerde. Ese problema persiste, el de las carencias agravadas, con independencia del entrenador. En fin, a estas horas el señor Ramos ya habrá pasado a formar parte del pelotón de injuriados por formar parte de este proyecto maldito. Quizás no había opciones mejores porque López Caro está en la sub-21 y Queiroz triunfa con Portugal. OT: Yossaria, ¿eres el mismo Yossaria que frecuentaba el foro de Muzikalia? Salud.

14 juanob67, día

Hola, dice 56. elcapita, día 9 de Diciembre de 2008 a las 15:15 “De todos modos juanob, convendrás en que Raúl sí que tuvo 5 o 6 años excelentes, o es que según tú era un paquete desde que debutó? “ No, siempre me pareció un jugador sobrevalorado: sin regate, velocidad, ni técnica….fíjate que en los corner siempre se mete debajo de la portería a ver si falla el portero, no regatea, no tira penales ni corner ni faltas….14 años después….¿ de qué juega?. Ahora bien, en su día jugó con 8/9 de los 100 mejores jugadores del mundo. Si chuta R Carlos es fácil que al portero se le escaoe el balón…. Cuando se fueron loe buenos empezó el declive del que hablas….. ¿goles en el Camp NOU? 1 cada 5 partidos mas/ menos En su día dije que España podía ganar la Euro si eliminaba ese lastre…..cómo dije que tenía el paladar fino: LUIS ENRIQUE, JUANELE, ELOY….VILLA (al que no vi jugar de rojiblanco). Por ambas manifestaciones fui objeto de mofa y escarnio en este foro…….. “Lo que sigue sin entenderse mucho es esa mala leche e inquina obsesiva con el 7. Y menos aún en un tío talludito como tú ,que pasa de la cuarentena y que incluso eres( creo) padre de familia. Jode.r es que solo te falta desear que le parta un rayo.” Tampoco, pido a Dios ( o a quién corresponda) que no se lesione nunca y que cumpla los 3 años y otros 30 encima Un saludo

15 Yossaria, día

Percival, Nope, ni siquiera conozco esa web. Yossarian es el personaje principal de la novela Heller Trampa-22 (Catch-22). Como por lo visto tenemos una extensión máxima de caracteres en el nombre, la ene final no pasó el corte.

16 Osiris, día

A ver cuándo se os ocurre pensar a quienes odiais a Raulito que precisamente su mérito podría ser haber hecho lo que ha hecho sin tener supuestamente esas cualidades de crack.

17 sevillon, día

Buenas tardes. Felicidades a mi equipo. No pude ver el partido, pero según dicen muy buena primera parte del Sevilla y una segunda parte preocupante, menos mal que esta vez teníamos una buena renta. En cuanto a Juande, veremos qué hace sin Kanouté, Navas, Alves, ... Al Tottenham lo estaba hundiendo. Saludos

18 soncugat, día

Grande, osiris!! Bernardo tiene lo que quiere: su dinero y un poco de paz. Tanta se lleva como deja en las salas de prensa. El gominas tiene lo que quiere: una foto sonriendo, vendiendo ilusión, etc. Calderón tiene lo que quiere: cortina de humo tras la Asamblea. Juande, más de lo que podría haber soñado (y éste, con quién ha empatado?). Lástima que nadie se ha preguntado qué es lo que quiere el Madrid.... Saludos.

19 auseva, día

Otro que tal baila . Casillas: "No estamos capacitados para ganar títulos" . Hombre-anuncio-popular-y-antes-portero. Si tu no te ves capacitado para ganar títulos con el Real Madrid, devuelve la ficha , el contrato vitalicio y vete a jugar a la Ponferradina. Lastima que en el Manchester City prefieran a Buffon .

20 Yossaria, día

"Juande, más de lo que podría haber soñado (y éste, con quién ha empatado?)." -- Empatar, no sé, pero al Madrid y al Barca les ganó con el Sevilla una Supercopa a cada uno.

21 london08, día

Yossaria, Con lo de Drenthe saltaron las alarmas ya que no tenemos a ningun lateral izquierdo (aunque Royston tampoco lo sea, se puede poner de bulto) para ir a Barcelona. Quien defiende a Messi? nos cargamos ya al lateral izquierdo del Castilla? Saludos.

22 Osiris, día

¿Tenemos gente para jugar con tres centrales? Tú también soncugat, salvo en que Juande sí ha empatado algo. Algún titulillo tiene. Su paso por el Sevilla ha sido fantástico.

23 baudilio, día

Solo por fastidiar diré que si el teutón hubiese sido simpático con la prensa, el amigo Juanma hasta le habría perdonado lo mal que jugaba el equipo. Por cierto que lo que dice esperar de Juande, era lo que esperábamos todos de Bernando: un equipo ordenado. Si Bernardo lo consiguió en el Getafe con una plantilla modestita, cabe preguntarse por qué no lo consiguió en el Madrid, con una plantilla de muchas más campanillas. A la vista de lo visto durante muchos años, no creo que ni Juande ni Harry Poter consigan que el Madrid juegue con orden y concierto. Misión imposible. Y esto era la crónica del despido anunciado desde este verano, cuando el tudesco dijo que se enteraba de los fichajes del Madrid por los periódicos. Todo el mundo lo interpretó como un aviso de que no le estaban trayendo lo que pedía y muchos auguraban una "camachada" antes de empezar la temporada. Mucho ha tardado. Por último se habla mucho de los malos presagios de lo que ha de acontecer cuando un presidente confirma su confianza en un entrenador. Nada comparado a cuando lo hace el capitán del equipo. Pasen y vean: Raúl a Calderón: "Schuster ha estado sensacional" 14-11-2008 http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1183985.html "Estamos a muerte con el entrenador" 6-12-2008 ¡¡hace tres días!! http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-estamos-muerte-entrenador/dasftb/20081206dasdaiftb_26/Tes Hoy en la rueda de prensa nos cuentan que los tres capitanes ¡Raúl, Guti y Salgado! (2/3 de la inolvidable foto de las pipas en Mallorca) les dijeron que no se podía seguir con el actual entrenador. Sic transit gloria mundi. Y en tres días.

24 Pnyxis, día

Se han vuelto todos locos, el problema es Calderón. http://todojuegosyconsolas.blogspot.com http://hjoselasso.blogspot.com

25 soncugat, día

Yossaria: él solito o con los fichajes de Monchi? Porque ahora tendrá los superfichajes de gominolas y moncho... No es por polemizar, que de verdad creo que Juande lo hará mejor, pero para ser más claro: ¡¡que el problema no es el entrenador!! Respecto a las cuestiones planteadas (lateral izquierdo, centrales, las bajas y tal...). Yo ya ponía a Raul. No se reconvirtió Loren en central? Pues nada, ahora Raul. Más lento que los que hay ahora, no creo que sea. Así dejamos a Higuaín arriba, que se le ve en forma. El blogger contento porque Raul juega. Pero vamos, estoy con baudilio en lo de que nadie pone orden ahí. Capello lo intentó, pero no salió muy bien el pobre. Solución? Pues bien, es tiempo de limpieza: Salgado, Guti, Ramos (no quería el Milán a este camorrero?), Metzelder, Cannavaro, Marcelo, Heinze, Diarra, Saviola,.... Pero no caerá esa breva, no. Seguiremos con esa banda de forajidos con los dos sinvergüenzas al frente. Saludos

26 elcapita, día

Buenas tardes. La verdad es que Casillas se está luciendo esta temmporada: " No estamos capacitados para ganar títulos". A lo mejor toda esta sarta de imbecilidade.s( como la de que es imposible ganar en el Camp Nou, algo que se puede pensar pero nunca decir en puertas del gran clásico) es parte de una estrategia para que el Barsa se confíe. Dicho lo cual, no creo que el Barsa golee al Madrid. Vergüenza torera y ganas de agradar al nuevo técnico( una vez Bernie fuera y feliz como un nene en Navidades)propiciarán un Madrid luchador y combativo al menos. Obviamente, hasta que no boten a ese cáncer bicéfalo( Calderón-Gominolo), es prácticamente imposible que el Madrid gane algún título importante. Y si llegara a ganarlo, sería a pesar de los 2 pájaros mencionados.

27 Yossaria, día

"¡que el problema no es el entrenador!!" -- Yo diría que el problema era también el entrenador, lo que no garantiza que Juande vaya a arreglar nada. El entrenador, el fichador y el desorganizador, por ese orden de menos a más responsables. Y por supuesto buena parte de los jugadores; unos por falta de talento, otros por innecesarios y otros por acabados.

28 ostane, día

elcapita, la frase exacta de Casillas es la siguiente: "Ahora mismo el equipo no está capacitado para ganar títulos porque el Barcelona nos saca nueve puntos y es verdad que están jugando bien. Pero la temporada es muy larga. Yo hace dos años gané una Liga cuando el Barcelona nos sacaba ocho puntos, remontamos y la ganamos en la última jornada". Indudablemente, queda más llamativo el titular que saca el Marca, y que es el mque tu has utilizado. La verdad es que la drase de Casillas la suscribo cien por cien. Ahora no estamos para ganar nada... pero la temporada es muy larga.

29 elcapita, día

Gracias por la aclaración ostane. Leida la frase completa, el sentido es diferente en efecto.

30 hirvalui, día

Don Juanma Me imagino que habrá espacio en su memoria para recordar la eliminatoria de copa del rey en la que Messi se exhibió frente a un Getafe entrenado por Schuster marcando uno de los goles más difíciles de ver probablemente inspirado en el Metadona digooo... Maradona más brillante. También me imagino que recordará que el resultado fue abultado a favor del Barcelona (un cero a cuatro o similar). Si recuerda esto no sería difícil que recordase las declaraciones del alemánandaluz tirando la eliminatoria tras tamaño resultado y cómo acabó realmente la eliminatoria con el Barsa en la cuneta tras la exhibición de los getafenses en el Campo Nuevo Campo. Y si hemos llegado hasta aquí creo más que posible que recuerde lo contenta que estaba su persona de usted con la táctica mediática exhibida por Schuster terminado el primer partido. Por todo esto es que no acabo de comprender que unos y otros se mesaran los cabellos y arrancaran las vestiduras por las últimas declaraciones del exentrenador madridista-sosi o que el capitán saliera a desdecirle poco después. Todo ello se aclara una vez sabido que Juande estaba en la recámara hace días, que -según Nacho Villa- está representado por Ginés Carvajal quien a su vez representa a Raúl, Guti y Salgado y que al menos en las formas Calderón se ha desligado -como si pudiera- de la presentación de este entrenador. PS: Le recomiendo que la lectura de sus propios escritos. Saludos.

31 Valeron, día

Yo madridista me cabreo por lo que le pase a mi equipo....bueno a mi equipo, a lo que queda de mi equipo?? Ni de coña. Y se cree la gente que Juande ( el entrenador que han puesto Raúl-Guti-Salgado) va a sacar esto adelante??? Todos al hoyo. Empezando por el mafias de Calderón, sus "manos derechas" Mijatovic y Portugal, y siguiendo por el problema (deportivo) del equipo: Raúl-Guti-Salgado. Estos son los que quieren de verdad al Real Madrid....GENTUZA.

32 london08, día

Hirvalui, sin quere meterme donde no me llaman, esa tactica vale para el Getafe, no para el Real Madrid, campeon de liga en las ultimas dos ediciones y en 30 ocasiones mas.

33 kons, día

Bueno señores A mojarse, que luego le damos pal pelo al blogger si no se moja. Y si se moja también porque nunca acierta....... ;D jajaja Yo pienso, viendo la facilidad que tiene este hombre para ganar títulos, que si le traen un hombre de banda que ponga buenos balones, no a lo Drenthe sino a lo Gordillo, ganamos la Décima. Si no la ganamos me retiro del blog hasta la temporada que viene. ¿Alguien da más?

34 erzuru, día

Buenas noches. Estoy de acuerdo con el artículo de Rodriguez, pero en mi modesta opinión es incompleto. Falta la segunda parte del asunto. El alemán, convertido en un pequeño pelotilla sobrevenido es tan solo una pequeñisima parte del problema. El cáncer, con todos sus contratos vitalicios...digooo...con todas sus ramificaciones, está comodamente instalado en el club. Y lo de hoy es una cortina de humo para que no se hable más del asunto de los apoyos nazis del ilegítimo. Y no hay más, se mire por donde se mire. Juande, no ha hecho esta plantilla, tan mal confeccionada y planificada por otros. Tampoco han hecho la pretemporada con él, los jugadores no conocen ni sus métodos ni sus ideas. ¿Quien va a dirigir la preparación física?...¿le van a dejar hacer los cambios en la preparación que él estime conveniente?...¿los mismos que no informaron nunca, nada de nada, al anterior entrenador?...¿esos mismos tipejos le van a permitir meter mano a un entrenador eventual?...ni mi hijo de 9 años, que todavía cree en los Reyes Magos, se tragaría semejante estupidez. Y ahora voy a soltar una grosería, pero que le viene al pelo al Madrid y a su actual, pasados y futuros entrenadores...y es que dicen que con buena picha, bien se jo.de...pues eso digo yo...con buenos jugadores, buen futbol...goles, titulos, y el personal contento...con Drenthes, Marcelos, Salgados, Cannavaros, Metzelders, Saviolas, Rafaeles, Gutis, Raules, Gagos y similares...ejem...nos hace falta un alargamiento de pene...y pido, humildemente perdón por la grosería...es solo una expresión metafórica. El Madrid no va a jugar mucho mejor de lo que lo ha hecho con el alemán, por una sencilla y simple razón...porque no tiene una plantilla a la altura de la historia y del prestigio de la institución. Es un equipo apañadete para andar por casa, ni más ni menos. Y las dos ligas no me valen como justificación, porque su mérito es equivalente al demérito del Barcelona...Schuster y Moncho tienen lo que querían.

35 Purczeld, día

hirvalui Ves como se puede disparar al pianista sin faltar al respeto. Es difícil pero se puede. De todas formas no conozco a mucha gente que opinando de tantos temas y pisando tantos jardines caiga tan pocas veces en contradicciones. erzuru Coincido plenamente en tu apreciación de lo rápidamente que Calderón el Terrorista ha corrido un tupido velo sobre el bochorno de la Asamblea (¿qué asamblea?). Sus tentáculos mediáticos ayudan mucho, claro. Por cierto, también coincido en lo de que el socio del Madrid no está dividido. El que tiene opinión sabe que Calderón es un lastre. El que no, le da lo mismo ocho que ochenta y sigue la inercia. Pero observando este vídeo no deja de llamarme la atención el hecho de que los dos sectores de la izquierda sean todo papeletas blancas y el de la derecha todo rojas. Eso sí que es homogeneidad en el voto. Y ahora una opinión personal. En toda esta vorágine el que más ha perdido ha sido el Real Madrid. Pero si hay una persona que ha perdido, sin duda, creo que es Míchel. Qué cara de felicidad tenía Mijatovic en la presentación de Juande (menuda patata para este gran entrenador), parecía que le estaba restregando por las narices el «Míchel es un fracasado y un perdedor». Y por último, algo que si no lo digo reviento. Supongo que lo de establecer fianzas de 6000 € para condenados a tres años y medio de cárcel también pasará a ser un consolidado criterio jurisprudencial de la ejemplar y ejemplarizante justicia española. Lo dicho. Cagancho dejó mejor sabor de boca en Almagro. Bueno, ahora que el Real Madrid ha usurpado al Atleti la condición de Patético y Pupas, supongo que por fin podrán optar a hacer algo grande en Europa. Vamos a ver que hace en Marsella. Moralmente, creo que, ahora mismo, soy más atlético que madridista.

36 hirvalui, día

london08 Esas tácticas y otras muchas enamoraron a Don Juanma y a otros muchos periodistas deportivos y de aquellos polvos estas ladillas. No sería coherente prever que Schuster no fuera a tirar de repertorio cuando la suerte le fuera adversa. Saludos.

37 hirvalui, día

Purczeld El inconveniente es que hay que dar muchísimas explicaciones para establecer la misma argumentación y esto es un blog, no una sacristía vive Dios. Saludos también.

38 Osiris, día

Joooé, estoy escuchando el Barça en el trabajo. Debe estar jugando maravillosamente, al menos por las inflexiones de voz del comentarista. ¿Cómo van? :)

39 fridomlo, día

GANAREMOS LA LIGA. Es imposible que el Barcelona mantenga el nivel actual durante toda la temporada. Además, el Madrid empezará a jugar a algo a partir de ahora. Schuster tuvo el año pasado la suerte de la pegada, pero en ningún momento se supo cuál era el juego del equipo. En la presente temporada, el equipo ni defiende ni sabe atacar cuando tiene el balón. La colocación de los jugadores es nefasta. No se ve a un equipo en el campo sino a 10 jugadores corriendo cada uno por su cuenta. De todas formas, lo peor de todo es ese preparador físico. No me explico que haya tantas lesiones musculares. A ningún equipo le está ocurriendo eso. Tampoco se entiende que el entrenador no se ocupe lo más mínimo de la parcela física cuando a mi entender es lo más importante en el fútbol de hoy en día. Juande Ramos pondrá orden, exigirá que se presione al rival y el equipo jugará a mayor velocidad. Tiene jugadores para poder hacer eso. A partir del sábado (1-3)se verá. Saludos a todos los raulistas (si es que queda alguno).

40 iber, día

Juanma,lo has clavado,pero el problema del alemán era también que su ilusión era entrenar al Barcelona.

41 daperfer, día

Pero que listo que es el Moncho y el Gominas... Si Juande lo hace bien que bueno es Juande y que buena es la junta directiva que lo eligió..jo.der como entendemos!!Mijatovic eres un fenómeno!! Si a Juande le va mal...escogimos al mejor disponible en ese momento, pero no ha respondido. Es una lástima porque la junta directiva es la mejor del mundo mundial y no hemos sido capaces de encontra un entrenador que respondiera a nuestras expectativas... Menudo es el Moncho. Se ha traído a Juande de Don Tancredo. Respecto al tema del representante de Juande, me quedais de piedra...¿Mijatovic cuanto hay de comisión por medio esta vez? Anda pillín dinoslo. También os digo que por lo menos se va a ver una persona educada en las ruedas de prensa. Porque al principio el Chúste tenía su gracia, pero en los últimos tiempos tenía la gracia donde la espalda pierde su nombre. Esperemos que Juande tengo toda la suerte del mundo, que ganemos la liga, la Champions y todo lo que se nos ponga de por medio. Y esperemos también que un día de estos el Bernabeú sea un clamor y el Moncho se largue.

42 auseva, día

Pues para mi la frase de Casillas es tan grave como la de Schuster . Aunque acabe diciendo lo contrario. Si el Real Madrid ahora mismo no esta para ganar ningún titulo que no vayan a Barcelona. Que se queden en Madrid , pidan el finiquito y que se larguen a la Cultural Leonesa . Precisamente uno de los motivos de estar a 9 puntos son las cantadas del “sincero” este.

43 kons, día

auseva #42 +1

44 kons, día

Osiris Ahora mismo va 1-2 perdiendo el Barcelona

45 elcapita, día

Supongo que el abogado de ese sujeto habrá recurrido ante la Audiencia Provincial,solicitando que, mientras se sustancia, quede en suspenso la ejecución de la condena, pues habrá alegado que no existe riesgo de fuga ni de reiteración delictiva. Así viene establecido en la ley de enjuiciamiento criminal. No es pues, purczeld( al menos así lo creo yo), ningún criterio jurisprudencial definido por el TS( único órgano judicial que puede sentarjurisprudencia) y de obligada observancia por tanto por los tribunales inferiores, sino que estos, dentro de lo qu emarca la LEcr, tienen un cierto margen de apreciación. Y la Sala de la Audiencia habrá considerado que es pertinente la petición de la defensa. De todos modos, yo no veo tan claro que no haya riesgo de fuga pero en fin...

46 sjou, día

Acabo de enterarme del alta clínica de Seve Ballesteros ( lo qual me alegro mucho), y me he acordado de Taros. Cuídese mucho. Lo esperamos. Un abrazo.

47 ostane, día

Lo que es el fútbol... en estos momentos, el Anarthosis no se clasificaría ni para la UEFA. A veces el deporte puede ser cruel. De luchar para marcr un hito histórico en Champions... a la nada. Y el Inter sería segundode gurpo... enemigo ideal para el Barça...

48 Osiris, día

Gracias kons, pero es que pretendía hacer un chiste. jejejeje

49 kons, día

De nada Osiris Me imaginé que iba en broma, más aún con el emoticono, pero como había pasado un rato y nadie respondió...

50 Osiris, día

Imaginaste bien, imaginaste bien :D No, es que tal como va el año pues disfruto un ratillo con la momentánea derrota del Barça jiji

51 ostane, día

Claro, que el Chelsea que va a ser segundo tampoco sería mal rival para los culés. Yo firmo ahora mismo que nos toque la Roma en octavos, para vengarnos.

52 Dedalus, día

Auseva sugiriendo a Casillas que se vaya a la Ponfe y a Chúster que fiche por la Cultu... Claro hombre, como si no tuviésemos suficiente con Zapatero paseando nuestro nombre por el mundo...

53 Pedrinho, día

No nos equivoquemos con el cejas que no es de León, es de Valladolid (tengo una amiga de Ponferrada que a todo el mundo se lo repite).

54 Pedrinho, día

Por cierto, así a botepronto y siempre sobre el papel, el rival que le toque en octavos al Madrid parece más asequible que el que le toque al Barcelona. A mi el formato Champions nunca me gustó.

55 auseva, día

Pues si. Supongo que me vienen a la cabeza equipos vecinos . Además tengo la esperanza de que la Cultural suba algún día a segunda . Hace tiempo que no los sigo pero antes armaban siempre unos equipos muy buenos en 2ª B y al final por uno o por otro no subían. Es cierto que nadie quiere cargar con el oprobio de ser de la misma ciudad o región que el inquilino monclovita. Como anécdota diré que posiblemente la mejor sidra de Asturias (según mi opinión y excluyendo mi humilde y exitosa producción familiar) es ....... Sidra Zapatero, de Nava . Manda huevos también .

56 jjsanes, día

(I) Punto de partida: Raúl GB declara algo fundamental, cuando le preguntan su opinión sobre la sutil táctica de permitir la entrada a la asamblea de individuos que van a reventar cualquier opinión en defensa de los intereses del club (por ende, contraria a los intereses del bolsillo del clan Ramón LaOllaEsMía y SoloMía) y el gesto absolutamente florentino de cerrarle el micrófono a los ingenuos que expresaban su pesar y desasosiego por el rumbo que el clan LoDeJuliánMuñozNoEsNadaComparadoConEsto le está dando al club históricamente más importante de España, al decir que el grado de mafiosidad del presidente de la actual CasaDeP--as no es asunto que afecte a los jugadores. Ellos sólo tienen que jugar-punto-com. Si nos centramos en esto, agreguemos estos ingredientes a la situación: 1) El RM tiene una alta motivación para batir al FCB. Para el FB, sólo son 3 puntos más. Para el RM, es una cuestión de prestigio. Dado que el prestigio de los jugadores está muy cuestionado, ellos se crecerán para ganar este encuentro, cargarse de energía moral y remontar su delicada situación en la tabla. 2) El RM tiene más experiencia a la hora de remontar situaciones adversas que ningún otro equipo español. 3) El combinado RM + JuanDR es, actualmente, un cóctel de animales heridos (metáfora, por favor, nadie se ofenda). Heridos, pero con dignidad. La dignidad herida es el mejor combustible. JuanDR es consciente de que puede y debe ser Agustina de Aragón. Quiere y necesita lavar su actual cara, la que le ha dejado el Tottenham. 4) El FCB está convencido de que vencerá (2-0 ó 3-1 son los resultados más votados). Ese es su peor enemigo.

57 jjsanes, día

5) El RM tiene una motivación añadida: no hay mejor ocasión que ésta para limpiar esa cruel mancha que se viene arrastrando desde la temporada 1973-74, un resultado que sigue desparejado, un cero - cinco en el que participó J. Cruyff, jugador que se hizo famoso por que no sonreía; fumaba. Y volaba. Literalmente. De ahí el apodo 'Flying Dutchman', remedando las ágiles enmbarcaciones del mismo nombre. El FCB no considera la posibilidad de gol tonto al inicio del encuentro. Y que, luego, el RM se adueñe del balón; entonces el FCB está hundido. Ayudará el que Raúl quede desatendido, lo que facilitará que se encuentre a sus anchas por el centro y la derecha. Puyol, que carece de astucia para hacer faltas, se quedará sentado alguna vez, una pérdida de posición que será otro gol. Raúl, que juega a fondo algún partido al mes, se ha estado reservando para el partido de la gloria. Esta situación, que los culés no desean compartir, ni siquiera admitir, puede suponer el mayor descalabro moral de este equipo, que tiene cierta experiencia en morder el polvo. La posibilidad contraria es la que está en el papel, la que emana de la pura matemática. Afortunadamente, el fútbol no es matemática excepto en la tabla de clasificación. Y con la matemática sólo soñaban Pascal, Descartes, Fourier y pocos más. En este momento, la masa merengue necesita soñar. Más que nadie. Para Auseva (#55). Como reza el viejo dicho irlandés: "not all shoemakers are rascals" (no todos los zapateros son canallas).

58 Dedalus, día

Pedrinho, tienes más razón que un santo, Zapaspán no es de León por mucho que presuma. Se me han olvidado algunas comillas de camino. Pero claro, su otro abuelo (¡Todos tenemos dos!), el que era de Valladolid y no fue fusilado, resulta que era falangista. Sorpresas que te da la vida. Así que ya que reniega de su abuelo, pues también lo hace de su tierra. Una pena, oye, pues la gente de Valladolid es estupenda. Auseva, yo te lo cuento: la Cultu lleva siendo el equipo con mayor presupuesto de toda la 2º B desde tiempos inmemoriales. Pero no sube ni de broma. Por León se habla de corruptelas, nombres de estadios nuevos, cambios de gobierno municipal y un largo etcétera. Es la primera vez que creo que el equipo capitalino de la Legio VII tiene un entrenador serio: el resto, fantoches. Se ve que les ha dolido la reciente (Pero, por desgracia, breve) estancia de la Ponferradina en Segunda y se han puesto a la tarea. Ojalá que los dos suban, pero los únicos que realmente se lo han planteado en serio son los blanquiazules bercianos. Perdón por esta chapa de fútbol provinciano.

59 nansen, día

Desde que el equipo fueweliminado por el R.U. Irún, Schuster estaba muerto. Acabó de forzar su cese con las increíbles declaraciones públicas de que el Madrid no puede ganar en Barcelona. Es cierto, pero el entrenador no puede decirlo públicamente. Creo que Juande no es un gran entrenador, pero al menos parece un hombre serio y ordenado con el que, tal vez, pueda alcanzase el 4º puesto, único objetivo viable esta temporada y que con Schuster sería totalmente imposible. Juande tirará hasta Junio. No es hombre para encabezar un proyecto de futuro. No es, por ejemplo, un Arsene Wenger. La temporada para el Real Madrid empieza el día 14 de Diciembre.

60 auseva, día

Dedalus . Cuando un servidor se paseaba por los campos de tercera una de las salidas más apetecibles eran León y Zamora , otro eterno aspirante a subir. Dos equipos con aspiraciones y que pagaban bien. De hecho muchos ex primera de Oviedo y Sporting acabaron jugando ahí. Yo nunca jugué en 2ª B , pero debe de ser la categoría más dura del fútbol . Hay ciudades que quieren aparecer como sea en el panorama futbolístico nacional y gastan dinero en su equipos . Luego están los que se despeñan desde la segunda y la primera división incluso . Equipos que llevan toda la vida en la categoría y equipos de tercera que gracias a una temporada buena ascienden sin tener dinero ni para los desplazamientos . Así es que luego en el campo hay una mezcla entre jugadores que se puede decir que profesionales y otros que no lo son . Y luego esta el sistema de ascensos . Un equipo puede hacer una temporada excelente y luego en la promoción tiene un par de partidos malos y se queda con un palmo de narices . Y al revés . Equipos que se cuelan en la fase de ascenso por la puerta de atrás y gracias , por ejemplo, a la presión que hace la gente en su campo consiguen subir . En fin . Suerte a la Cultural. Para Jjsanes. Explicame el dicho . ¿Es que los zapateros en Irlanda tiene mala fama? . Shumacher es zapatero en aleman ¿no? P.D. Efectivamente. El abuelo Zapatero era un distinguido médico y miembro de la Falange . Como el padre de Sonsoles , por cierto. Del antiguo régimen. Como el padre de Bono , de Bermejo , de De La Vega y tantos y tantos “compañeros” que medraron gracias al franquismo. Por que los de izquierdas, izquierdas , se exiliaron en el 39 y la mayoría nunca regresaron . Ni ellos ni sus hijos . Los que enarbolan hoy la rosa son los hijos de los que primero se pusieron la camisa azul. Lo único que cambia es la mano que alzan unos y otros.