Menú

Goles, mentiras y Karim Benzema

Hay una cosa que se dice sobre Benzema que sí es cierta, casi todas las demás son falsas. Es cierto que la temporada del 9 del Real Madrid que no es un 9 no está siendo buena de cara al gol. Ojo, de cara al gol. O sea que Karim Benzema está en la temporada 2017-2018 muy por debajo del registro goleador que se le supone al 9 del Real Madrid, que en el caso que nos ocupa no es un 9 porque lleva precisamente ese número de años, o sea 9, cohabitando y viviendo a la sombra del máximo goleador histórico del club, que es Cristiano Ronaldo, que es un 7, un 9 y, cuando quiere, hasta un 11. Así que es verdad que Benzema está marcando este año muy pocos goles y que, unas veces por mor de la mala suerte y otras porque él no ha sido jamás un depredador del área, cuando se queda delante del portero la portería se le convierte en un gua.

Todo lo demás es falso. Es falso que Benzema no marque goles. De hecho, Karim es el séptimo máximo goleador histórico del Real Madrid con 188, por delante de Gento, Butragueño o Amancio y a "sólo" 20 goles, por ejemplo, de un 9 puro como era Hugo Sánchez, que se levantaba de la cama con una portería en la cabeza. También es falso que la cantidad de años que lleva Benzema en el Madrid haya sido el motivo por el cual el francés se aúpe a las primeras posiciones de la tabla; evidentemente habría sido imposible marcar 188 goles en un año o en dos, pero Benzema no lleva 20 años en el Real Madrid, como casi sugieren sus múltiples detractores, ni tampoco lleva las 18, 16, 12 y 14 temporadas que Gento, Pirri, Butragueño y Amancio respectivamente, que son los 4 jugadores que están inmediatamente por detrás de él en la tabla de goleadores, estuvieron en el Madrid. Raúl, por ejemplo, marcó 323 goles pero lo hizo a lo largo de 16 temporadas, casi el doble del tiempo que lleva Benzema en el equipo.

Es falso que la media goleadora de Benzema (0,47 goles por partido) sea muy inferior a la de otros goleadores históricos. Es muy inferior, eso sí, a la de Cristiano, Puskas o Di Stéfano, pero no se puede comparar a Karim (ni a nadie) con esos tres jugadores, que están clarísimamente en otra división. Su media goleadora, sin embargo, es superior a la de Raúl, Santillana, Gento, Butragueño, Amancio o Juanito, y ligerísimamente inferior a la de Ronaldo, que marcó 104 goles en 83 partidos a un promedio de 0,59 por encuentro. La campañita contra Benzema ya huele; vamos, más que oler, la campañita contra Benzema atufa. Es por eso por lo que yo creo que Zinedine Zidane se ha encadenado a su compatriota, se ha esposado al 9 que no es un 9 y ha tirado las llaves al Océano Pacífico. Quienes dicen que no marca goles, o sea quienes mienten, pretenden hundir al jugador; Zidane, que es un revolucionario, pretende recuperarlo... ¡diciendo la verdad!

Temas

Herramientas

102
comentarios
1 ayyyy, día

Esto ya se escribió hace unas semanas, no? El problema de Benzema no son los números, o no solo los números. Es verle jugar como juega y rematar como remata. Y fallar lo que falla.

2 ayyyy, día

Y es Zidane, al no querer otro delantero, el que ha puesto el foco en Benzema. Por cierto.

3 LAKLAND, día

El Gato es con diferencia, el mejor jugador sin balón, abriendo espacios, asistiendo, cambiando de ritmo. Otra cosa es que se eche en falta un puro 9, un killer, pero eso son otros lópeces. El Gato no es un 9 pero el piperío tiene el don de saber más de fútbol que los propios futbolistas; vamos, como los sabihondos del tendido 7 de Las Ventas. ¡ Bajad al pasto, listos !.

4 Luixinho, día

Entonces, si la Selección Española de Fútbol juega con falso 9 está bien, pero si lo hace el Real Madrid hay que matarlo? Por cierto: GOL DE RONALDO!!

5 Luixinho, día

El Real Madrid está jugando contra sus propios demonios, contra un rival que se deja la vida en cada balón, contra un árbitro que sólo ve las faltas si las hace alguien de blanco y contra las narraciones cómplices de radio y televisión. Y así cada partido.

6 quirce, día

Osea, que a quien les gustan el futbol Y los goles, le gusta Benzema.

7 hilarion, día

El conspiranoico maneja las herencias recibidas por políticos o entrenadores a beneficio de inventario. Si la economía USA va bien, de momento, es mérito de Trump, no de Obama, y si el MU consiguió tres titulillos el año pasado es mérito de Mou, no del anterior entrenador. Por el contrario, las ChL de Ancelotti y ZZ son mérito de Mou y, en parte, de Benítez, no de quienes las ganaron. ¡Pobre retrasado, este merendion!

8 Luixinho, día

Bueno, pues dos ronaldazos, y los tres puntos para casa. Por cierto, HOY mucho mejor el Madrid con Benzema en el campo.

9 cubano49, día

Buenos dias. Que si hombre, que si. Benzema ha dejado de ser gato para convertirse en lince. Florentino lo ficho como 9 y ahora resulta que no se le puede exigir como 9.Para abrir espacios me compro un abridor. Suerte que todavia esta CR7 . Eso si, sus temporadas ya no son de 9 meses, sino solo de 5.

10 hilarion, día

¡Cielo santo!, pues no dice Iturralde que tendrían que haber pitado dos penaltis contra el Madrid y haber expulsado a Navas. Panyvino, haz inmediatamente una enérgica carta de protesta.

11 cubano49, día

Solo los tontos prestan atencion a lo que dice Iturralde que fue mal arbitro y es peor comentarista. Angel se toco los Di Marias y se acabo el mundo. Karim se toca los Benzema en la mitad de los partidos del RM y se eleva a lo altares. Misterios de la fe.

12 cubano49, día

ayyyy: Nunca me gusto Benzema como nunca me gusto Higuain. Lo otro que no entiendo es querer compararlo con Nazario, que me parece una herejia.

13 ayyyy, día

Misterios de la fe, no. Resultadismo puro y duro. Hace cuatro semanas Zidane era don erre que erre y se le había ido la cosa de las manos entre otros motivos por empeñarse en Benzema. Se ha pasado una eliminatoria de CL y Zidane ya vuelve a ser el inventor del fútbol moderno y Benzema víctima de una campaña. Aunque uno y otro hayan hecho màs o menos lo mismo que venían haciendo cuando uno era don erre que erre por insistir en el otro a pesar de su rendimiento. Y así hasta la siguiente eliminatoria.

14 cubano49, día

Dicen que se asocia bien, que abre espacios, que no es 9 puro, etc. Ponganlo de 10 y veran que es incapaz de dar un pase entre lineas, de meter un balon en profundidad al espacio para que el delantero llegue con ventaja. De espaldas aguanta bien el balon, pero todo lo que hace lo hace en 5 metros, cortico. Eso no es un 10 jamas.

15 Sabasgra, día

Ahora Anduha ya no es el arbitro de cabecera del tontaco, ahora es Iturralde. Eres tontaco Hilarión y no tienes solución.

16 portega, día

Se eleva a los altares a un jugador por asociarse, vamos, lo de hacer paredes de toda la vida, que parece que lo ha inventado el melón franchute que tenemos de 9. Y para disculparlo aún más, dicen que no podemos jugar con 9, porque se estorbaría con Cristiano. Por cierto, se le fichó de 9 en su momento.

17 leidoenlared, día

Zidane, sobre las críticas a Benzema: "No tengo que convencer a la gente de que Karim es muy bueno. Hay gente que sabe de fútbol y sabe que es muy bueno" @Paul_Tenorio

18 cubano49, día

Lo dijo ZZ y punto. Los demas somos tontos. Solo los que concuerdan con el saben de futbol.

19 portega, día

De Iturralde González conocíamos su antimadridismo (es el árbitro con el que el Madrid ha cosechado más derrotas en el Bernabéu), pero lo que está demostrando como comentarista (y viendo las repeticiones), es un desconocimiento de las reglas del juego que aterra pensar lo que fue como juez (más o menos como con Andújar). Primero, la mano de Casemiro hay que ver si es fuera o dentro. Una vez comprobado eso, es de un rebote, involuntaria y pegada al suelo. Siguiendo ese criterio, esta mano de Piqué no se pito, https://m.youtube.com/watch?v=dnemE8spvNY Y esta otra de Mascherano, tampoco https://www.google.es/amp/s/www.elespanol.com/deportes/futbol/champions-league/20170308/199230721_0.amp.html ¿Por qué había que pitarse esta mano? De la otra jugada, solo comentarla me produce sonrojo. Un jugador que llega antes y despeja. Por esa regla de tres, también sería punible el despeje de Ramis a córner en el minuto 38, y que luego golpea a Isco. Y por supuesto, sus opiniones en AS, como no podíaxser de otra forma.

20 cubano49, día

portega: Iturralde fue el mismo que la semana pasada vio un "claro" penal de Nacho en el RM- Getafe cuando todo el mundo vio que el defensa del Madrid habia tocado primero el balon limpiamente.

21 UnGusano, día

Buenas tardes a todos. Le agradezco, sr vfawkes, el enlace de "Más que un madridista" sobre Hedy Lamarr. Como nota al margen le comento que la salida de Cuba demuchos profesionales de la televisión de ese país tuvo un impacto positivo del desarrollo de la televisión venezolana en los años sesenta. Quizás por ello yo tuve la suerte de ver la gran mayoría de las películas del Hollywood de los treinta, cuarenta y cincuenta...

22 portega, día

Cubano, A eso me refería antes. No le importa hacer el ridículo (como en la jugada de Nacho) por su antimadridismo, o lo que es peor, no tiene ni idea de las reglas de juego, lo que demuestra el nivel del arbitraje español. En cualquier caso, su altavoz es el AS. Afortunadamente, el árbitro no vio esas jugadas como punibles, aunque consintió el juego duro de los locales, algo que ya han aprendido los rivales. Y aún hay quien piensa que hay que luchar por esta liga corrupta, ojo, al igual que lo fue la pasada, manteniendo al Barcelona hasta el final y obligando a un esfuerzo sobrehumano ganarla.

23 cubano49, día

portega: Otro que bien baila, Muniz Fernandez, es el analista de BeINSport. Y pensar que hasta hace poco ambos corrian y administraban justicia sobre la cancha, aunque ya sabemos que clase de justicia. UnGusano: Ud es venezolano?

24 UnGusano, día

Tengo ciudadanía venezolana efectivamente, sr cubano49.

25 cubano49, día

Aqui solia escribir un compatriota suyo que se identificaba como cnn. Quizas lo conozca.

26 panyvino, día

De vuelta de otro crucerito de tres días (dos noches) por el pantano de La Bellota en su mitad sur. ¡Fantástico! Tranquilidad absoluta a pesar del pequeño temporal de hoy con olas de hasta 2 metros, que ha sabido capear muy bien el Caudillo de las Aguas, con su extraordinaria tripulación. La contramaestre es una prima segunda de Lucía, con eso digo todo y no digo nada. Ni qué decir tiene, que de la huelga de gorrinas del otro día, aquí no hubo nada de nada, aparte de que nunca ha habido huelga de ninguna cosa en Belloto del Caudillo. El partido lo he visto desde mi camarote de estribor, con unas vistas fenomenales añadido el meteoro de la lluvia que jarreaba continuamente. Fenomenal partido de Modric y Cristiano. Isco una castaña pilonga, éramos uno menos, caídas constantes, perdidas de balón constantes y pases erróneos constantes. Hilarion, eres muy tonto, sólo te admitimos aquí porque hay cuota de tontos y tú la tienes cubierta.

27 Gabirol, día

He abierto una cervecita, me he repatingado en mi sofá y he decidido que sé más que Zidane de fútbol. ¿Con quién habrá empatado ese Zidane? En definitiva, que a mí tampoco me gusta Benzemá. Ni me gusta cómo se asocia, ni los espacios que abre, ni las paredes que hace, ni cómo arrastra a la defensa ni que sea el séptimo goleador histórico del Real Madrid y tal. Que no cuela. Que en los partidos de solteros contra casados que hacemos en la ofi, hasta yo marco más goles que Benzemalo. A mí los que me gustan son Pogbá, Dybala, Mariano, Bapé, Morata... Será por jugadores supercracks y nos quedamos con el más inútil. Áhí está Higualín y ¡Coentrao! demostrando día a día, título a título, que vaya caterva de mantas tiene el Real Madrid, desde el entrenador al presidentetimo. Luego sigo, que se me calienta la cervecita.

28 Gabirol, día

Se me olvidaba. Panyvino, gracias por tus palabras. Un fuerte abrazo

29 cubano49, día

Ponle hielo y manten tu opinion que yo mantengo la mia.

30 Stradlin, día

Por mucho que algunos le pongan gracia al asunto, Benzemalo es un delantero(por llamarlo de alguna manera) que no tiene gol y que para taconcitos y desmarques y abrir espacios ya tenemos a otros jugadores en el centro del campo.Las cifras goleadoras tras 9 temporadas si 9 temporadas que se dicen pronto son ridículas.Dependemos totalmente de Cristiano para el gol,sin él las pasamos p.utas eso es una realidad y se pudo comprobar a principio de temporada. Pero para algunos teniendo a Bencemalo para qué fichar a delanteros sin importancia como Kane o Lewandoski??

31 UnGusano, día

Sí, me parece que en más de una oportunidad he visto a un participante con el nick "cnn". No sabía que fuera venezolano, realmente. Claro que el solo pensar en la CNN me causa algo de escalofrío y por eso quizás no le presté a él la debida y cortés atención apropiada. Supongo que eventualmente volverá a participar y procuraré estar pendiente de sus comentarios de él, sr cubano49.

32 cubano49, día

UnGusano: El hombre es de los buenos, amante de la libertad y experto en satirizar los saques de banda de Casillas. Un saludo para Ud desde Miami.

33 UnGusano, día

Muchas gracias por sus saludos, sr cubano49. Se le saluda desde Maracaibo...

34 panyvino, día

Gracias a usted Gabirol, coja la que más le guste: https://2rt9loawzcmbvlze40mhj9n0-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2017/04/beers.jpg

35 panyvino, día

Adivinen en cual de las dos imágenes expulsaron a un jugador: https://twitter.com/RichalMurdock/status/972568546675961857 Hay que ser muy tonto, muy tonto casi como hilarion, para no acertar.

36 panyvino, día

Como sin duda ninguna lo habéis acertado, ahora mirar por qué luego sale un saldo de Tarjetas Rojas como este: https://twitter.com/juanpfrutos/status/972577677868765184 Ahí, en la foto, está la diferencia que luego se refleja en las estadísticas.

37 Alekhine, día

Hay algunas "opiniones" que dejan de serlo cuando se alteran los hechos sobre los que se basan. Por ejemplo: decir que Benzemá es incapaz de dar un pase entre líneas o de meter un pase en profundidad al espacio, es más falso que un euro de madera.Y, lo que es, simplemente, ridículo es afirmar que las cifras goleadoras de Benzemá, en 9 temporadas, son ridículas. Sólo tienes que ir a los datos. y, si no quieres molestarte, ya te los ha puesto el jefe en este hilo. Es lo que pasa con los que ven el fútbol por la tele y, sólo, por dónde va la pelotita, sin fijarse en lo que hay a 10 metros, tan sólo, de ella. Sin ir más lejos, el primer gol ante el PSG, con una excelente internada de Asensio, un magnífico pase, entre las piernas de Alves en profundidad, al desmarque de Lucas V, un extraordinario centro de éste al primer toque y un extraordinario y plástico remate de Cris, no hubiera existido, sin el desmarque hacia la banda de Benzemá, que atrae a Marquiños y deja el hueco por el que puede entrar Lucas V. Un delantero centro rematador, se va hacia el área y, su marcador, tapa el hueco impidiendo la progresión del gallego. ¿Que falla goles? Sí; muchos más falla Cristiano. Si traemos a Lewandowsky o a Kane, al que sustituye en la delantera es al portugués, no a Benzemá. y, para eso, prefiero a Cristiano. Hoy, en la segunda parte, se vio el dominio absoluto del Madrid y la cantidad de ocasiones de gol que, por cierto, no falló Benzemá. la diferencia entre la primera parte y la segunda es que, en vez de Isco (quien, por cierto, siendo media punta como Karim, sí que tiene una cifra hiperridícula de goles)estaba Benzemá creando fútbol. A ver si aprendemos a ver y no nos contentamos sólo con mirar.

38 ayer, día

Larga vida al maestro avo di peano. Bien Cris, pero se me ha hecho muy duro ver q casi en el minuto 92 concedíamos al rival dos ataques y un córner.

39 portega, día

#36 panyvino, Y todavía hay quien dice y se lo cree, que los árbitros ayudan por igual a los grandes. Será por eso por lo que hemos ganado dos ligas de 10. Incluso, para mantener la teoría, un árbitro, que en su etapa activa fue un sinvergüenza, se inventa dos penaltis y una expulsión que favoreció al Madrid, en el diario del que el caradura de Roncero es redactor-Jefe. El mismo Roncero que asiste invitado, por determinadas peñas del Madrid, cobrando 500€+gastos, a hacer el payaso, mientras los piperos asistentes se ríen de sus bufonadas.

40 cubano49, día

Alekhine: No hay que vivir el Bernabeu para ser objetivo. De todos los medias puntas que tiene el Madrid, el mas torpe para dar un pase entre lineas se llama Karim Benzema. Modric y James lo hacen mejor. Que digas que Cristiano falla mas que Benzema es solo un intento de defender a Benzema a toda costa. Ahora resulta que lo mas importante de la jugada del primer gol es el desmarque de Benzema que arrastro a Marquinhos? Por favor.

41 portega, día

Según se comenta en Francia, el PSG pidió que la policía no escoltara al Real Madrid. La policía, por supuesto, no aceptó. ¿Tomará nota Florentino de la actuación de su amigo, el presidente del PSG?

42 ayer, día

¿Qué tal el paseo por Éibar esta tarde, álex? No sé qué habrás visto en el campo, pero vaya pedazo de alteración de los hechos tu afirmación de que hemos tenido el dominio absoluto en la segunda parte. Al menos desde el minuto 75 es q ni la hemos olido. Los dos goles de Cris son cojonudos, y los he cantao como loco de alegría, pero vienen de fallos como pianos del rival. Menos mal. En fin, q cada cual tie sus opiniones, aunque aquí me les cambien el nombre por el de mentira, ceguera, ignorancia y hasta quiebro sanferminero.

43 Stradlin, día

Un tío que lleva el 9 en la camiseta del Madrid, no puede fallar lo que falla ni llevar las cifras goleadoras que lleva en 9 años con tropecientos mil partidos jugados,por muchos desmarques y taconcitos que haga y para eso no hace falta ser un gran estudioso del fútbol. Repito el Madrid depende de Cristiano para el gol,si tuvieramos que depender de Benzem estaríamos bien j.odidos,lo comprobamos a principio de temporada con la sanción a Cristiano. El Madrid sin Cristiano no tiene gol,porque se prescindió de tíos con gol como eran Morata y James.

44 portega, día

40 Cubano, En esa jugada, Benzema no arrastra a nadie. Simplemente se va a la banda, para intentar recibir. Marquinhos se quedó en tierra de nadie, que si lo hubiese hecho Ramos, estaríamos dándole palos, en lugar de elogiar al delantero rival. Aunque también cabe la posibilidad de que la magia de Benzema le obnubilara totalmente.

45 cubano49, día

Portega: No hace falta ser un genio para arrastrar marca pero si hace falta ser adivino para decir que hubiera hecho un 9 puro en esa jugada.

46 Alekhine, día

Cubano, Karim es tn torpe para dar un pase entre líneas que, por eso mismo, es uno de los mayores asistentes del Madrid. Stradlin, ¿qué coñ. tiene que ver el dorsal que lleva un jugador con su desempeño en el campo? Con ese argumento, ya me has dicho todo. Grosso, llevaba el 9, sólo fue delantero centro en su fase juvenil. en el primer equipo jugó de centrocampista, siempre. ¡Ah! ¡con el 9 a la espalda! Ayer, quien falseas los hechos eres tú. Hoy, en la segunda parte, el dominio absoluto ha sido del Madrid. No sólo por la cantidad de ocasiones de gol que hemos tenido sino por lo que dicen las cifras: tiros a puerta; paradas del portero eibarrés; se han revertido el número de saques de esquina que estaban a favor del Éibar y, sobre todo, la posesión que, de ser abrumadoramente para el Éibar,en la primera parte, ha pasado a ser del 55% nuestra. Si te han acojonado las dos pérdidas de balón de Carvajal al final, sólo han sido dos minutos. Portega, salvo en el caso de Marcelo y Carvajal que, hagan lo que hagan sus marcas, ellos hacen lo que les sale de los güitos, un defensa, en un ataque adversario, atiende a su marca. Benzemá, en su apertura a la banda ofrece una alternativa a Asensio: recibir el pase y, despejar el espacio, al atraer a Marquiños, para que entre un compañero. Justo, lo que debe hacer un buen delantero. El que no lo sepas apreciar y, encima, lo niegues, lo que hace es no dejarte en buen lugar para analizar las jugadas. No, Cubano; no hace falta ser adivino. Estoy (estamos) hartos de verlo. Sólo hace falta relacionar.

47 cubano49, día

Bien sabes que la palabra "asistencia" abarca mucho. El " Negro" Henrique dio una sistencia a Maradona cuando le hizo el segundo gol a Inglaterra? Tecnicamente si, aunque tu y yo sabemos que a eso no se le puede llamar asistencia. Repito: ponlo a dar un pase entre lineas, al espacio y veras que hay ahora mismo en el Madrid 3 jugadores que lo hacen mejor que el.

48 portega, día

#46 Alekhine, Simplemente lo vemos de distinta manera. Tú tienes una opinión de Benzema y yo otra.

49 Stradlin, día

Alekhine Cuando digo que lleva el 9, lo que quiero decir es que se supone que es el delantero centro titular del equipo,y tú sabes perfectamente a qué me refería. Benzema por mucho que lo defiendas no es de fiar de cara al gol y el equipo tiene una Cristiano dependencia de cara al gol,porque no tenemos un goleador alternativo y si no está Cristiano sufrimos. El tema es si compensa tener a un jugador así que juega de supuesto 9 y que no es un 9 pero que tampoco es un 10, es como el perro del hortelano ni come ni deja comer porque no sabemos a que juega, o apostar definitivamente por un auténtico delantero centro que sea un killer en el area y no nos haga dependientes de Cristiano tanto,además con una edad avanzada.

50 Alfareros, día

Cuando un delantero hace un desmarque y le sigue un marcador decimos que el delantero ha arrastrado a su marca, aunque no es totalmente cierto puesto que siempre es el marcador quien decide seguir o no al delantero que se desmarca. Para que un delantero se pueda desmarcar es imprescindible que esté previamente marcado. Yo creo que el movimiento de Benzema, en la jugada del primer gol del Madrid en el Parque de los Príncipes, tenía como objetivo, más que arrastrar a su marca, ofrecer a Asensio una opción de apoyo a su izquierda, de no haber sido Benzema, Marcelo no llegaba, en la jugada del primer gol Asensio no hubiera tenido ningún apoyo a su izquierda. Sin embargo a la posición que ocupaba Benzema, antes del desmarque, sí podía llegar un compañero. Asensio en un momento de la jugada tuvo dos opciones de pase, obviando que pudo retrasar el balón, una de apoyo a su izquierda: Benzema; otra de profundidad: la entrada en carrera de Lucas Vázquez al hueco que previamente ocupaba Benzema. Fue precisamente el amague de dar el pase de apoyo a su izquierda lo que le permitió a Asensio humillar a Alves. El movimiento de Benzema fue inteligente, aunque pasó inadvertida la importancia que tuvo en el desarrollo de la jugada. Invito a volver a ver la jugada; en éste momento se puede ver repetido el partido en Real Madrid TV.

51 rey1952, día

Ya Juanma, está muy bien lo que dices, pero este año en más de un partido se necesitaba un 9 o un 19 o un 99, lo que quieras, pero que metiera algún golito, uno o dos para ganar el partido y Benzema fallando ocasiones. Digo yo, si no habrá un delantero que juegue tanto para el equipo como Benzema, pero que tenga un poco más claro lo del gol?

52 jeramy, día

Peano Cumpleaños feliz!!, te desea tu nickamigo jeramy. No Juanma, la verdad es que benzemal falla, no que no marca, que es distinto. Y vive de jugar bien, un partido de cada diez o doce, y puede ser igual en un partido de CHL, que contra el Leganés. Que se vaya, con su apatía de una vez!!, monsieur empané. Iturralde e hilarion...la misma myerda son. A ver, si es tan bueno, cuantas ofertas llegan por benzemal?, acaso es imprescindible en la selección francesa?, si se lesiona es insustituíble?, si se va, habrá manifestaciones en contra de su venta? No hay mas madridistas que queremos que se vaya, que los que quieren que se quede? El partido regular, pero al menos no se han amilanado con la dureza del Eibar y la permisividad del villarbitrario. https://www.youtube.com/watch?v=T-Buu0YmIdQ

53 Peano, día

Gracias amigos, ayer mi mujer me preparó una sorpresa vinieron dos amigos míos de la época de estudiante y no corrimos una juerguecita de 12 a 12. El partido no lo vi, sólo dos paradores del portero del Eibar a sendos disparos de CR7, sin duda dos de las mejores paradas de la liga. Hoy resacón y a descansar.

54 ayer, día

No me parece correcto q hagas apología de los menajes de tres.

55 ayer, día

Perdona, avo di, q he leído mal. Dices q 'no corrimos', renunciando al desenfreno en un ejercicio admirable, matemático, de templanza.

56 vfawkes, día

Este enlace va por Setecaba, Zarzas y Stradlin, "MIS DOS EQUIPOS GANARON": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2018/3/mis-dos-equipos-ganaron.php

57 promuren, día

Hoy el primer recuerdo para los familiares de las víctimas. Nunca he asistido a manifestaciones, huelgas o protestas. Solamente aquellos onces posteriores con los Peones. Bastantes pasaron por el blog pero fueron dispersándose. También un recuerdo.

58 promuren, día

El resultado de Cristiano y la victoria del Valencia dejan las cosas claras. Ahora a la segunda posición que no es nada pero hay que perseguirla.

59 panyvino, día

Hoy se cumplen 14 años de la masacre que causó 200 víctimas mortales y otros cientos de mutilados y heridos. Todas aquellas víctimas sirvieron para que llegara en los mismos trenes de cercanías un orate de la socialdemocracia que llevó a 40 millones de españoles a ser víctimas sociales, político y económicas del peor presidente de los tiempos modernos en España. Llegó con la ayuda de engendros como hilarion. ¿Cómo sería hoy España sin la intervención de este siniestro individuo durante casi 8 años como presidente? Descansen en paz todas las víctimas del 11-M.

60 quirce, día

Si Jose Maria no se mete a buscar armas de destruccion masiva donde no las habia, hubiera sido reelejido.

61 quirce, día

Y sin ningun muerto.

62 promuren, día

Hallado el cuerpo del niño Gabriel.Escuché a alguien en una zona de guerra y miseria que había visto de todo pero que después de treinta años no se podía acostumbrar a ver morir a un niño. ¡Triste sociedad si nosotros lo hacemos! Descanse en paz.

63 Gabirol, día

Mesié caquitas Uno disculpa a los miserables porque no pueden dejar de serlo: es tu condición, los calostros que mamaste en tu corraleta y el estiércol con el que llenaron el hueco con el que naciste en la cabeza. Lo que no entiendo ni disculpo es a los cretinos. No por nada, sino porque, hoy en día, echando un vistazo en google te puedes ahorrar quedar como un patán y que tengan que venir tus camaradas de bragas a sacarte del entuerto. Jose Mari nunca habría sido reelegido, con atentado o sin atentado, porque él no se presentaba. Atontao.

64 Peano, día

Amigo Ayer, efectivamente quería decir "nos" corrimos, por diversas causas llevo 4 semanas de desenfreno sabatino, con visitas de viejos amigos y antiguas (ellas no envejecen) amigas. Me quedo de piedra con lo del pequeño Gabriel, ¿cómo es posible que no se sospechara antes de esta mala mujer? Pobre niño, pobre madre y pobre padre, que siempre vivirá con la pena de sentirse culpable indirecto de la muerte ese pequeño ángel

65 Stradlin, día

vfawkes,gracias por el enlace, y efectivamente ayer ganaron mis dos equipos. Hoy es un día doblemente triste por el recuerdo de las victimas del 11-M y porque han encontrado muerto al niño Gabriel.DEP

66 merenblu, día

Hoy es 11M, un día como hoy en 2004 los genocidas laicistas amos de todas nuestras actuales marionetas políticas traidoras, las captaron para poder acelerar en nuestro hundimiento como país, lo cual requería que no quedara ni una cometa volando libre (como Aznar hasta ese mismo 11M) https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2018-03-11/editorial-de-luis-del-pino-que-paso-el-11-m-122804.html

67 Stradlin, día

Merenblu Para tí quienes perpretaron el 11-M?El objetivo era claro,un cambio de gobierno y de régimen para hundir a España. Tengo mi teoría pero me gustaría oir la tuya.

68 hilarion, día

Panyvino llama gorrinas a las feministas. Hace algún tiempo se llamó aquí pu.tas a las 13 Rosas. Este es el nivel de algunos en un blog deportivo que ayer calificaba como el mejor de España. Sin comentarios, salvo que estos tipos despreciables me recuerdan a Machado: "mala gente que camina y va apestando la tierra".

69 portega, día

Declaraciones de Mbappe, mostrando el respeto que en Europa se le tiene al Real Madrid. https://as.com/futbol/2018/03/11/champions/1520752552_606309.html

70 portega, día

Hablando de jugadores. Desgraciadamente, a Isco, cada vez le veo más cara de Arsene Wenger.

71 merenblu, día

Stradlin Como dice Luis del Pino, los que lo perpetraron fueron diferentes de los que tuvieron que encubrirlos después, que ahí si que se terminó uniendo toda la panda. Sobre la ejecución, ya lo dije, me caben pocas dudas a la luz de los hechos: estaba planeada la del vagon delantero del tren de la calle Téllez (a estos los puedes llamar )

72 merenblu, día

Sobre la ejecución, ya lo dije, me caben pocas dudas a la luz de los hechos: estaba planeada la del vagon delantero del tren de la calle Téllez, y quizá las otras dos bombas señuelo que no explotaron de las que nunca más se supo (a estos los puedes llamar agentes secretos de andar por casa, a parte de ellos incluso los llamaban por entonces "ETA", esa cosa por entonces controlada que desde luego utilizaron también para el engaño previo, y el post inmediatamente posterior) Pero el hermano mayor mundialista lo agigantó además con saña para lo que bien comentas: tener cogidos a todos para los restos y empezar sin ningún problema desde ese momento el hundimiento del pais. Esos mercenarioSS contratados para agigantarlo, habrían colocado el resto de las bombas, todas en vagones traseros, incluidas las primeras del tren de Atocha que precedía al que bloquearon en la calle Téllez justo antes de entrar en la estación.

73 jjoseemilio, día

Normalmente oigo por las noches las tres cadenas de Radio que dan programas deportivos. De la Morena, el mejor comunicador pero que hay veces que está “sembrado”, cercano por su lenguaje al pyente; Carreño, el “charlatán” cuya verborrea es permanete, tanto en el programa como cuando narra los partidos de futbol ¡Insoportable” como el “tono el haba A. Esteva ( lo último es Paris S. Yerman y Bapé) y el circo de la Cope. Después del último y buen partido de Benzemá ante el Paris SG, parece q. se han puesto de acuerdo en contradición con sus compañeros periodistas de SEPULTAR a Benzema. Y me enerva, que ellos que dirigen programas se conviertan en Jueces y Justicieros. O asi me lo parece.

74 panyvino, día

Gorrinas es poco para lo que realmente son: https://pbs.twimg.com/media/DX1oL3ZW0AAChTI.jpg https://pbs.twimg.com/media/DX1E2wDVAAA7DIh.jpg https://pbs.twimg.com/media/DXzI1ucX4AA0tQ9.jpg https://pbs.twimg.com/media/DXipka4XUAIFGoe.jpghttps://pbs.twimg.com/media/DX1HTJnX4AA72df.jpghttps://pbs.twimg.com/media/DX1EKm7UMAETMcE.jpg https://pbs.twimg.com/media/DXyrJGsWsAAAF7B.jpg https://twitter.com/clubdeviernes/status/972567370928656384 https://twitter.com/elLokoOnTour/status/972230257167224832 https://twitter.com/HerodesAntipas/status/971749694476111872 https://twitter.com/marubimo/status/971824822933172231 Y me guardo otras peores. ¡Vivan las mujeres! https://pbs.twimg.com/media/DX7IBU4XkAYeVBS.jpg

75 jjoseemilio, día

No deberia existir una regla rigida en la que basarse , porqwue cada dia los jugadores suelen dar sorpresas. El último partido de Isco es como para que esté de suplente el resto de temporadas.

76 jjoseemilio, día

Este es el tercer comentario que hago a los 18 horas. Los anteriores , los he introducido a las 17,30 y aun no han aoparecido. Y no seria lógico que los más recientes aparecieran ls primeros ?.

77 Stradlin, día

Merenblu Coincido contigo en lo que dices,yo añadiría algún servicio secreto extranjero,porque la pregunta clave es a quien beneficiaba el atentado? está claro que a la izquierda,los separatas en todas sus variantes,los verdaderos islamistas y sobre todo alguna potencia extranjera,no hay que olvidar que por entonces España tenía cierta relevancia internacional con su alineación con USA y UK,esto dejaba descolocadas a otras potencias extranjeras. En definitiva un conglomerado de implicados.

78 UnGusano, día

Buenas tardes a todos... Por aparentes razones técnicas, sr jjoseemilio, lo lógico no siempre tiene cabida en este blog. Pero no deja de tener su atractivo...

79 Peano, día

Lo de los saltos tempranales en el blog es un misterio, yo lego en informática no se si será porque el reloj que recoge los comentarios tiene algún problema y se sincroniza de vez en cuando con otro, o algún problema en la numeración binaria. Buena descripción de jjoseemilio de los voceros deportivos nocturnos, yo hace siglo que no oigo ninguno, lo que se de ellos lo se por Dees, y el único programa que de vez en cuando me descargo un postcast (o como se diga) es de mi Rodríguez. Eso sí para mi De la Morena es insufrible, su pose de paleto de Brunete me ataca los nervios. Creo que si que oí el programa (porque me interesó por Dees) en que entrevistaba a su antecesor en el cargo en Onda Cero, es decir, y observen al personaje, entrevista al que ha echado, tratando de dar normalidad a una situación humillante.

80 Sabasgra, día

Vaya 11-M. 14 años de la mayor masacre terrorista en suelo español y encima lo del niño Gabriel. Espero que a esa basura humana capaz de matar a un niño de ocho años le caigan una pila de años en ks cárcel y no salga de ella a no ser que un basura progre venga nos diga no se que de la reinserción y salga en 7 años oye y sino queda el tribunalillo ese de Estrasburgo Quirce además de rojo, tonto e iletrado

81 UnGusano, día

No siempre estoy totalmente de acuerdo con los artículos del sr Pérez Reverte pero con gran frecuencia una parte así sea pequeña del texto termina dejándome pensativo. Este artículo es uno de ellos... http://www.xlsemanal.com/firmas/20180311/arturo-perez-reverte-patente-corso-mujeres.html

82 merenblu, día

Stradlin Les interesaba dejar que se hicieran las cosas bien un ratito (o sea, dejar volar la cometa Aznar) para poder meternos en el timo del euro. Una vez conseguido eso, tenían que cortarle la cuerda.

83 Sabasgra, día

Gran enlace Sr Un gusano a mi Reverte me gusta mucho como corresponsal de guerra y como articulista, más que como novelista, si bien con la saga del Capitán Alstriste he disfrutado y mucho.

84 UnGusano, día

Leer algunas noticias pueden terminar causando problemas estomacales. Sospecho que para muchos "demócratas" defensores del sistema político cubano debe resultar un fácil ejercicio intelectual el justificar ese grado extremo de libertad que existe en la isla caribeña. Qué "reconfortante" resulta para los que viven en Venezuela que es desde ese régimen de los Castro de donde se origina gran parte de la inspiración para los cabecillas del régimen del país sudamericano. http://www.abc.es/internacional/abci-cubanos-eligen-605-diputados-entre-605-candidatos-201803112026_noticia.html

85 UnGusano, día

También disfruto mucho más del Pérez Reverte articulista que del novelista, sr Sabasgra. Claro que algunas novelas, no las de la serie del Capitán Alatriste, las he disfrutado mucho...especialmente Cabo Trafalgar.

86 Sabasgra, día

Y que me dice de La Piel del Tambor o la Carta Esférica. O la de la del 2 de mayo de 1808 de cuyo nombre no me acuerdo ahora dita sea.

87 Peano, día

Mucho estaban tardando: me llega un wassap en el que un podemita con cuenta de tuiter EduFEr91, ya está hablando de fascismo contra la presunta asesina del niño Gabriel. Cito literalmente, ya que no tengo cuenta de Tuiter:"Debemos proteger la imagen de la mujer acusada, las hordas fascistas están condenándolas por ser de color y mujer. A saber lo que ha sufrido esa mujer para actuar así" Esto es la síntesis del pensamiento progre, un racismo y sexismo camuflado de acusaciones a los demás: a) Nadie está juzgando a esa individua por ser mujer y negra, pero para él es lo más relevante b)El imbécil podemita nos dice tácitamente que el piensa que ser mujer y negra es un atenuante en un asesinato, algo así como un loco o deficiente intelectual Ni Hilarían hubiera llegado a tanto

88 Peano, día

Otras dos reflexiones: seguiré con interés la jornada electoral cubana, creo que va a ser muy emocionante y pueden haber grandes sorpresas (je, je) A mi también me gusta Reverte como articulista, leí dos novelas suyas sólo: El Club Dumas (que va claramente de más a menos, con un final decepcionante) y aquella novela con crímenes, e historias marineras en el Cádiz de sus cortes,"El asedio" la cual me gustó más, aunque como en el otro Reverte resuelve de forma algo forzada el misterio, pero en esta novela es algo accesorio pues lo más interesante era recrear el ambiente en la ciudad sitiada y la historia de la protagonista, Rosita Palma creo que se llamaba

89 portega, día

De Pérez Reverte me ha gustado mucho sus dis últimas novelas, las de la serie Falcó (Falcó y Eva). Cuenta las andanzas de un espía al servicio de Franco.

90 Sabasgra, día

Peano es lo que tiene la nueva izquierda que es iletrada. A Reverte le pasa eso, no sabe terminar el desenlace y eso le hace forzar los finales, eso creo yo.

91 Sabasgra, día

Eso si en recrear ambientes o inventar ripios o poemas de escritores del Siglo de Oro reales o inventados es un auténtico maestro. Twiter debería cerrar la cuenta del hijoputta ese pero no tiene huevos

92 ayer, día

Si me citas, rojo asesino, cítame bien: Lo q tengo escrito es q este es el mejor blo de fútbol y meta de España con diferencia; y el más libre, también con diferencia. Lo primero lo sabes de sobra, y por eso asomas a aprender; lo segundo lo proclama a voces q puedas escribir tú aquí tus falsedades y provocaciones con total tranquilidad. En los foros de los tuyos -y hasta en algunos blancos reputados- te echan de un democrático y tolerante puntapié en cuanto te sales de la línea de la casa. Repito: el mejor y el más libre con diferencia. Y, en cuanto a tus amiguitas q se echaron a la calle el otro día... ¡Ni puedes tapar sus banderas ni sus pancartas ni sus cantos soeces ni sus insultos a otras mujeres de otros sentires! Fue una magnífica demostración de vuestra 'tolerancia' de toda la vida. Nos vais a tener enfrente siempre: así os echéis a la calle liberticidas con pene, o liberticidas con vagina, o liberticidas de todos los sexos juntos.

93 panyvino, día

Peano #88, para que tu denuncia no caiga en que alguien te diga que es mentira: https://pbs.twimg.com/media/DYBwlIDX4AIRRDm.jpg https://pbs.twimg.com/media/DYBwltFXkAUYI39.jpg Igualito, igualito, igualito que uno que viene aquí y nos llama fachas y fascistas. Y estos se llaman los garantes de la democracia. Igualito, igualito.

94 merenblu, día

Stradlin Con mi #82 quería decirte que, en mi opinión, le das excesiva importancia en el sentido equivocado al papel por entonces importante de España, y a la alineación junto a EEUU y UK. Claro que habíamos ganado peso en el mundo, por eso había que cambiarnos el paso una vez cumplido el objetivo de instalarnos en el conglomerado supranacional del Eurotimo; pero para que Aznar cayera en la trampa y poder jugársela bien, también convenía que llegara al 11M excesivamente confiado en la protección amiga de quienes cortan el bacalao en el mundo; oportunos asuntos previos como el golpe guineano indican claramente hacia ello. Y lo mismo creo que te pasa separando tanto los objetivos, por ejemplo respecto a España, de los servicios secretos de unos paises occidentales respecto de los de otros, cuando desde su misma concepción comparten columna vertebral. ¿Tan importante para entender lo sucedido sería que los designados para llevarlo a cabo el necesario plan mindialista del Mossad, lacayos franchutes como los marroquíes, la CIA o el MI6? ¿Qué diferencia, aparte de las marcas blancas terroristas tras las que se ocultaban, hay entre la Gladio italiana, la turca, la alemana o la española si todas pretandian dirigir cada pais mediante el terrorismo hacia el camino correcto para el mundialismo?

95 Stradlin, día

Merenblu Mis sospechas sobre los servicios de inteligencia giran sobre Francia,Alemania y Marruecos,los más perjudicados del acuerdo de Aznar con USA y UK,sin duda,que daban un peso a España que preocupaba tanto en Francia como en Alemania, quienes son los que cortan el bacalao en la UE y Marruecos que se veía debilitada respecto a sus reivindicaciones sobre Ceuta y Melilla y que tuvo un aviso con lo de Perejil,que no fue nada anecdótico. Tú me dices que los servicios secretos están interelacionados y que comparten objetivos mundialistas puede ser,pero en este caso en mi opinión no puedes poner de acuerdo a todo el mundo porque hay intereses geoestratégicos diferentes.USA y UK se veían traicionados con la actuación de Francia y Alemania sobre la guerra de Irak, eso no puedes olvidarlo y buscaron un aliado en España.También hay que recordar en esa época que las negociaciones de Aznar con la UE no eran fáciles,quizás necesitaban a un país más dócil de lo que era la España de Aznar.

96 Sabasgra, día

A la supuesta asesina de Gabriel la van a investigar por la muerte de una niña de tres años que murió en Burgos estando a su cuidado. Dice el tipejo ese de Twitwer que es pensador y educador. Joer que alto pica

97 quirce, día

Buenos dias, Mi modesto granito al sketch, cuyo liston ya esta muy alto: Sin olvidar a los rusos, los chinos, Fidel y la UEFA que por aquel entonces persidia Platini.

98 scaraman, día

Buenos días y feliz lunes a todos. Un comentario rápido para cagarme en los ancestros de Lucía Echebarría, síntesis del pensamiento mezquino. Y que encima tengamos que aguantar esto, manda huevos.

99 merenblu, día

#95 Si EEUU y UK hubieran querido mantener a España como socio fuerte, lo hubieran hecho. Hubieran actuado en consecuencia ya probablemente antes de que sucediera el 11M, y si no, desde luego después. Tuvieron todas las oportunidades del mundo y no quisieron, además de tirar para adelante con espejismos previos como el golpe guineano, que se sabia que no servirían para nada salvo para convencer a Aznar más aún de ser uña y carne con el primo de zumosol anglosajón. Y ya comprobamos que realmente no fue así: para nuestros no tan fieles socios como para los del otro bando, primó el interés mundialista de ir hundiendo y rompiendo la soberanía real española, sobre otros intereses, además de no disgustar en absoluto el falso tinte islamista del 11M que hundió a su supuesto amiguísimo Aznar. Una cosa son intereses puntuales, y otra poner en riesgo la homogeneización global mundialista que requería acelerar en determinados paises con raices aún sólidas como España. En eso los SS occidentales siempre han sido una piña, nunca vi a los SS alemanes saboteando la Gladio italiana, ni la española, ni a la italiana sabotear a la turca o la española, etc...

100 merenblu, día

Además Stradlin, me parece bastante evidente que la única lucha que hubo desde el mismo 11M por la tarde cuando Aznar se arrodilló adoptando como prueba islamista la surrealista Kangoo con cinta coránica, fue el intento del expresidente pepero para lograr que los amoSS aceptaran añadir al falso guiso islamista el ingrediente etarra para poder ser el PP quien ganara las elecciones, siendo ellos los marionetos elegidos para el desastre que vendría, y no ZP (sobre las buenas intenciones por lo bueno que ello hubiera supuesto para España, no entro) ¿Tú crees que EEUU y UK no hubieran podido forzar que su "hermano" Aznar lograra eso al menos si les hubiera interesado tanto como crees?

101 scaraman, día

Mmmmm, esa teoría me suena ya a obra de Robert Ludlum. Los moros con el conocimiento de los yanquis y con la infraestructura de la ETA. Lo que me da miedo es que, sabiendo como por supuesto que se sabe la autoría real de los atentados en las altas instancias, no hay ninguna filtración y sí que hay tantísimo traidor a España. Lo que les habrán dado para callarles.

102 Sabasgra, día

La tal Lucía Etxeberria es una feminista de estas de la cuota cuyo cerebro no da para mas. Bueno si para salir en la telebasura de las cenas de famosos. Ha empezado por parte de un sector de la izquierda una defensa de la supuesta asesina y exculpación por su raza o género. Si al final a Gabriel lo mató un ectoplasma. Cada día siento más asco de estas tiorr@s. Como dice Pany gorrinas es poco