Menú

Gol histórico y mítico patinazo

Seguimos estando en un país libre. Marcelino, autor del mítico gol en la final contra la URSS que nos dio la Eurocopa de 1964, acaba de meter una pata tan mítica como aquel cabezazo suyo al afirmar lo siguiente: "en Turquía estarían mucho mejor Villar, Hierro y Del Bosque porque Luis les ha dejado con el culo al aire a los tres. Si yo fuese Del Bosque me daría vergüenza ocupar el sitio que tiene que ocupar el maestro". Por hablar de tabalarios aireados o mapamundis refrigerados, que de todo hay en la viña del Señor, más de un traste y más de dos quedaron precisamente al aire cuando, después de tirarnos casi medio siglo pensando que el pase del gol de Marcelino lo dio Amancio, el otro día nos enteramos de que la jugada decisiva no había sido del fenomenal extremo madridista sino del gran Chus Pereda, y que el NO-DO, acrónimo de Noticiero Documental, lejos precisamente de documentarnos, se había dedicado a manipular las imágenes sin que nadie dijera absolutamente nada. La gloria del gol fue para Marcelino, que al parecer sí lo marcó, y la del pase se la regalaron a Amancio, que no lo dio. Pereda, que es un señor, calló, pero algunos de sus compañeros tendría que haber salido contando la verdad de lo acontecido en el estadio Santiago Bernabéu. Culos heróicos al aire.

Yo también creo que nos habría ido mucho mejor con Angel Villar como presidente de la federación turca de fútbol, y nunca comprendí, y así quedó aquí mismo reflejado, a santo de qué se nombraba a Fernando Hierro director deportivo; lo que sin embargo me parece muy feo es mezclar en todo esto a Del Bosque. Vicente es un entrenador (de éxito) en paro, un profesional que no tiene trabajo y a quien le ofrecen sustituir a un compañero que ya ha decidido, antes de que empiece el campeonato, que no va a continuar en su puesto. Quien tenga alguna duda al respecto de esto que estoy diciendo no tiene más que dirigirse a la hemeroteca. Luis, que antes del Mundial dijo que si España no llegaba a semifinales se iría y luego se quedó, aclaró antes de la Eurocopa que no existía ninguna posibilidad de que continuara en su actual puesto y, tras ganarla, añadió que nadie había hecho nada para que él siguiera. ¿Para qué iba a hacer nadie nada si él mismo insistió en reiteradas ocasiones en que tenía una "fecha de caducidad"?

Las declaraciones de Marcelino tendrían algún valor si, en vez de producirse cuatro días después del final de la Eurocopa, hubieran llegado cuatro días antes. Yo me habría quitado el sombrero si Marcelino, en lugar de hablar el 2 de julio con el toro ya fileteado, hubiera dicho el 6 de junio que si él fuera Del Bosque le daría vergüenza sentarse en el mismo sitio que el "maestro". Pero resulta que el maestro, que había sido eliminado en octavos de final del Mundial y que luego había pasado las de Caín para clasificar a la selección para la Eurocopa, todavía no había hecho historia. Hay ocasiones en que es mucho mejor para todos que los héroes permanezcan en silencio, la verdad. Y otras que no. Por ejemplo: a mí me habría gustado que uno de los campeones del 64, sólo uno, hubiera salido en defensa de Pereda para decir que las imágenes del gol de Marcelino que había distribuido el NO-DO eran más falsas que un duro de madera. No salió ni uno. Cuarenta y cuatro años después conocemos la verdad de lo sucedido.

Herramientas

98
comentarios
1 alber130, día

Juanma, Marcelino ya es un señor mayor, tampoco se lo tomes a mal. Mi abuelo, que en paz descanse, al final de su vida también decía cosas poco congruentes pero no se las tenía en cuenta. El avance de la edad es así, a todos nos acabará ocurriendo lo mismo.

2 quique19, día

Buenos días, Como dice Alber130, estas declaraciones de Marcelino tienen poco recorrido y seguirá siendo recordado por el gol contra la URSS y no por lo que pueda decir o dejar de decir a estas alturas. Estoy de acuerdo en que Hierro no se sabe qué pinta y respecto a Del Bosque le deseo lo mejor. No es la primera vez que leo que Luis debe agradecerle a Koeman que Albelda no jugara, también Del Bosque debería agradecerle a César haberse lesionado en la final de la Octava. Teniendo en cuenta que Del Bosque disfrutó del mejor Raúl posible, tampoco tenía tanto mérito alinear a aquel Real Madrid. O si? En cualquier caso, si Del Bosque va a ser el nuevo entrenador de la selcción, a muerte con él. Tiempo de criticar sus resultados ya tendremos.

3 auseva, día

Espero Juanma, que este estupendo y acertado articulo lo hayas escrito de rodillas y pidiendo perdón frente a una imagen de nuestro Renhagel patrio. Es curioso . Todos los que piden justicia para Aragonés se la empiezan a negar a Del Bosque antes de que firme . ¿Y si gana el Mundial de 2010? ¿Pedirán perdón todos los que ahora quieren hacer un linchamiento preventivo al pobre Vicente? . Ya me gustaria a mi que tuviera la mitad de apoyo y respeto que tuvo Aragonés en sus dos primeros años . Respeto que se encargo el mismo de dilapidar con decisiones , comentarios y actuaciones impropias de un seleccionador. En cuanto a Marcelino . Pues la verdad , con le comentario #1 de Alber esta todo dicho . Por cierto Alber , cuando vengas por aqui traete un poco de sol . Vas a un sitio muy guapo pero con un clima peligroso . En Llanes se mete la niebla contra el Cuera y pueden pasar dias sin ver el sol .

4 nolose40, día

totalmente de acuerdo con el post, el pobre pereda ha tenido que esperar 44 años para que se hiciera justicia sin que nadie reconociera su asistencia... el mismo tiempo que ha pasado para que Luis nos dé otra eurocopa... Y bueno, marcelino está totalmente equivocado y debería rectificar, puesto que no solamente la tripleta maravillosa debería irse a turquía, sino raul y algún otro también!! jeje Bueno, ahora más en serio, marcelino debería rectificar lo dicho y reconocer que se ha equivocado, como tantos otros que llevan sin hacerlo...

5 hanscast, día

¿importa algo lo que haya dicho este anciano?

6 Pakkkito, día

Tientos Me gustaría que rectificaras tu comentario 201 del anterior post. Si no fuera porque tu tono imperativo no me ha gustado un pelo, no te pediría nada. Una confusión la tiene cualquiera. Pero si te equivocas de forero, y lo haces en un tono feo, lo menos es que lo reconozcas. Supongo que no has vuelto a entrar y no lo has visto....

7 auseva, día

Ahora que todos salen al unisono a defender el honor de Luis (como si él no supiera) se me viene a la memoria la vergonzosa actuacion que tuvieron en la Federacion con Vicente Miera . Cuando Clemente , nombrado seleccionador "in pectore" , se dedicaba a pisarle el terreno al serio y educado Miera . Y en el colmo de la desfachatez a Garcia no se le ocurrió mejor cosa que revindicar el éxito de la medalla olimpica para Clemente "por las charlas que habia mantenido con los chavales" . Menuda jeta se gastaba y se gasta el de Baracaldo . Menos mal que España no ganó nada con él. Me da escalofrios solo de pensarlo .

8 Nottias, día

Al anciano este habría que decirle que, ya que es tan amiguito del Hortalizas (ambos me parecen oscuros residuos de épocas pasadas en cuanto a su carácter), que fue el propio Zapatones el que se llenó la boca con el famoso "mi etapa ya tiene fecha de caducidad", curándose en salud por si venían mal dadas en la Eurocopa. Del Bosque se limito a aceptar un puesto ya vacante antes de empezar la eurocopa. Claro que, a lo mejor, lo que le molesta al venerable anciano es que se incorpore una persona dialogante con sus jugadores, y que no instaurará una suerte de tiranía donde nadie puede sacar los pies del tiesto, y haya que pelotear al seleccionador. Cuestión de épocas y pensamientos; será eso. Es que la renuncia de Zapatones antes de la eurocopa es la mejor prueba: no se esperaba ni en sus mejores sueños ganar la eurocopa, y menos practicando ese fútbol, después de 3 años observando un juego lamentable y plano. Se ha vuelto a demostrar que es un bocazas de tomo y lomo, y por ahí ha vuelto a perder la razón. Y ahora, esclavo de su palabra, y comprometido con otro club mucho antes de la eurocopa, comprueba su error, y no sabe que hacer para arreglarlo. Lo que estos quisieran ahora es un dedazo de la Federación expulsando a Del Bosque, y restituyendo al maestro, igualito que en épocas pasadas. Maestro, sí, pero en el arte de meter la pata siempre tarde y mal. Pobre Del Bosque, vaya marrón que la ha caido y todavía no ha empezado.

9 credence, día

Juanma, La opinión de Marcelino es igual de respetable que la tuya cuando afirmaste que la lista de Luis era incoherente. Los hechos demostraron que estabas equivocado. Y los hechos demostraran si el equipo de Hierro: Del Bosque/López Caro/Karanka/Milla mejora lo que había antes para la Selección española en todas sus categorias.

10 EDantes, día

Dios mio Juanma, ya está bien hombre que uno no puede estar rumiando una bofetada durante un mes. Que todos nos sabemos la pelicula y el final, si por desgracia nos sabemos el final tambien. Y todo volvera por donde solia y no lo digo por Del Bosque.

11 PSilvest, día

Del Bosque, como entrenador "de éxito", tuvo un super-éxito en Turquía que da hasta vértigo pensarlo... Y como entrenador del Madrid, que queréis, su éxito simplemente fue pillar a los galácticos con ganas de ganar (no como después) y en la cumbre de sus carreras. Un tío que dice que jamás entrenaría al Barça o al Atleti no merece entrenar a España. Y ya más jocosamente, un señor que es el calco de Krusty el Payaso no puede representar a la selección nacional.

12 tientos, día

Efectivamente Pakkkito, te he confundido con Apolo XI, te pido discupas por la confunción y por haber tardado en corregirlo, pero es que hasta ahora no he entrado en al blog. Aprovecho también para pedirle a Apolo XI que corrija su post #133 del artículo anterior en el que culpaba al Córdoba de provocar que la Segunda División se viera obligada a tener 24 equipos, ¿que tiene que ver el Córdoba con eso, Apolo XI?

13 hanscast, día

yo pido a Pablo1 que se disculpe por haber llamado "basura humana" al señor Oleguer Presas Renom

14 jaritos, día

Vamos a ver, que no me entero de lo que pretenden algunos. Partiendo de la base de que Luis no va a seguir de seleccionador, ¿qué debe hacer Del Bosque? ¿Renunciar? ¿Por qué? ¿Debe la REF obligar a Luis a seguir? Si Luis no sigue y Del Bosque renuncia, ¿quién se hace cargo de la selección? ¡Qué lio!

15 Pakkkito, día

Gracias tientos Por cierto, hoy estoy bastante de acuerdo con D.Juanma, aunque no sé si la figura de Marcelino, y por tanto, sus declaraciones, dan para un post en un blog tan importante como éste. Y no lo digo con segundas...

16 jaritos, día

Yo pido a hanscast que se disculpe por llamar "señor" a Oleguer Presas Renom.

17 Nottias, día

Solo le faltaba a Zapatones provocar su último gran lío antes de emigrar a Turquía: deslegitimar al que va a ser nuevo seleccionador, y dejar caer que no se ha hecho lo suficiente para retenerle, señalando con el dedo a Hierro y todo el equipo federativo, técnicos y directivos. Es que hay que tener caradura: anuncia que se va de la selección mucho antes de comenzar la Eurocopa, ya que ni él se creía que ibamos a ganar el torneo, asegurándose un jugoso contrato en el extranjero, por si venían mal dadas y pasaba lo mismo que en el Mundial. Ante su marcha: ¿que es lo más normal del mundo?. Pues contratar a un nuevo seleccionador, y así se habla y decide que sea Del Bosque, a lo que el salmantino acepta sin quitar el puesto a nadie, ya que el técnico actual, sin que nadie se lo diga, dice que se va. Pero, amigos y vecinos, después de un juego lamentable durante cuatro años (con Raúl o sin él), resulta que España explota en la Eurocopa, empiezan a llover los elogios, y se consigue el extraordinario éxito final, que nadie podía siquiera sospechar. Claro, Zapatones, una vez más, es prisionero de sus palabras, sin que nadie lo haya provocado, siendo él solito el que se ha buscado la jubilación fuera. ¿Cual es la solución?. Evidente, mando a mis jugadores encabezados por Casillas. a que pidan a gritos que si no me quedo, ellos no vuelven, y a exigir mi continuidad. Y digo en público que no han querido que me quede. Esta forma rastrera de actuar, con un ventajismo y una frialdad increíble, es lo mismo que hizo con Raúl: el que me estorba, lo someto a la presión de jugadores y periodistas afines para que destruyan su imagen. En el mejor de los casos, quizá hasta incluso le pagan el finiquito para que no tenga que ir al Fenerbhace, y en el peor, pues se destruye mediaticamente a Del Bosque, y ¿quién vuelve después como el salvapatrias?....

18 Jauminha, día

Yo le pido al señor Oleguer Presas que pida disculpas por existir. Salu2.

19 alber130, día

Auseva, Vamos el 8, 9 y 10 de agosto, esperemos que para entonces haya cambiado la cosa, aunque sinceramente el tiempo me da un poco igual, si de algo se llega a aburrir uno aquí en Almería es de sol. Lo importante es lo bien que nos lo vamos a pasar con buen tiempo y sin él. Eso sí que va a estar bien. Por cierto, hablando de tiempo, a ver si llueve, y de verdad en Silverstone, y Fernando nos da la primera alegría del año, que falta hace, sobre todo a él.

20 splash, día

Desde luego hay comentarios que me parecen vomitivos. Ningunear a un individuo argumentando que es anciano, muestra la categoría de la persona que lo dice. Hablando de Marcelino, parece que nadie ha escuchado sus explicaciones al respecto del mencionado pase. Es decir, están hablando por hablar.

21 jaritos, día

No se confunda vd. splash. Precisamente es al contrario. No se le ningunea por su edad sino que se le disculpa, echando la culpa a ésta de la bobada proferida por este individuo. Individuo que, por otra parte, no conocerían, por motivos de edad, la mayoría de vds. si no fuera por el gol que marcó. Porque, ¿cuántos de vds. serían capaces, sin mirar en google, de recordar los nombres de los cinco magníficos?

22 Nottias, día

¿Y quién ha ninguneado a Marcelino por ser anciano?, yo le crítico por sus declaraciones absolutamente fuera de lugar, lo de anciano es una manera de referirme a el, como me puedo referir a mi abuelo. Ignoraba que "anciano" fuese un insulto, aunque a lo mejor lo es en los tratados de urbanidad antiguos para el honbre fino. Pues si que estamos con la espada levantada últimamente...

23 nolose40, día

no creo que el asunto sea criticar a Del Bosque, lo criticable es la poca cintura que ha tenido la FEF en todo el tema y tal (cómo me gusta la expresión): Luis diría que se iba porque, una vez acabada la fase de clasificación (acabada de una forma muy convincente, con algunos amistosos a buen nivel, ¿o es que no nos acordamos ya?), la FEF no le ofreció la renovación como suelen hacer, ¿no? Y lo peor de todo es que filtraron el nuevo seleccionador cuando aun no se había ni acabado la temporada!! Ahí está el gran error, hacer público el nombre del sustituto tan pronto, creando un clima no muy idóneo entre Luis y los responsables deportivos de la FEF. Como también es vergonzoso que surgiera alguna filtración/rumor sobre una posible renovación de Luis y dimisión de Hierro antes de jugarse la semifinal. Esas gilipolleces típicas de la FEF son las que de verdad han provocado gran parte de la polémica. El pobre Del Bosque ahora tiene la patata caliente (más que caliente, en estado de plasma a altísimas temperaturas) de poder hacer las cosas como cree. No se le debe criticar tan pronto, dejemos que convoque a Raul y veamos qué sucede, aunque mucho me temo que confirmaría lo que muchos pensamos...

24 percival, día

11. PSilvest Nunca he tenido claro qué jugador contribuyó más a la consecución de la octava Copa de Europa, si Zidane, Ronaldo, Figo o Beckham. ¿Tú qué opinas?

25 jaritos, día

"Un tío que dice que jamás entrenaría al Barça o al Atleti no merece entrenar a España." ¿Si la frase la dice otro con respecto al Real Madrid, también aplicaría vd. ese criterio? Si un jugador dice que nunca jugaría en un determinado club, ¿tampoco debería poder jugar en la selección?

26 tientos, día

Rodríguez, muy de acuerdo contigo, salvo en una cosa, el que debió de decir que la jugada del famoso gol no fué así es el propio Amancio, no Pereda ni ningún compañero.

27 josmaraj, día

Coincido con nolose40 en el post 23. Las cosas quedan más claras si se ponen en el contexto de cada momento. Y el nombre de Del Bosque salió cuando toda o el 99,99999% de la prensa decía que se estaba creando un cisma entre afición y selección porque no se convocaba al buque insignia. Y se organizaban pañoladas en los amistosos con el mantra "Raúl selección". Y se infiltraban como aficionados gente de un programa presuntamente gracioso de la SEcta para sacar públicamente unas palabras de Aragonés que azuzaban ese clima. El planteamiento era claro: Si Raúl no va, la prensa nos come. No podemos echar a este antes de la Eurocopa porque cantaría mucho y además daría poco tiempo para trabajar al nuevo. Solución: apalabramoos para después de la Eurocopa al seleccionador del buen rollito, que escenifique mejor la escena de sofá de la reconciliación convocando al buque insignia, y todos contentos. Total, nunca pasamos de cuartos ... El problema es que la realidad ha venido a echar por tierra tan brillantes planteamientos. Porque ahora, Del Bosque puede convocar a Raúl o no, pero teniendo en cuenta que supondría romper el bloque campeón de Europa, y renunciar a la continuidad del ciclo ganador para hacer experimentos con gaseosa y resultado incierto, se podrá decir justamente que se le convoca por razones no deportivas sino de enchufe. Que además sería lo cierto en mi opinión. Por último, hoy me he levantado preguntándome: ¿será el día en el que el gran capitán demostrará lo muchíiisimo que siente los colores de la selección felicitando a sus compañeros de manera pública? Pues no, hoy tampoco. Y es comprensible: con lo bien que se está de siesta en las Islas Mauricio, Seychelles, o donde sea... .)

28 percival, día

jormaraj, el que tiene un problema con la realidad eres tú, que te imaginas en la cabeza de los gerifaltes de la Federación y das por certeza lo que no es más que mera especulación. Porque el primero en mover ficha fue Luis al decir que no continuaría. De ser cierto que Raúl tiene tal ascendencia sobre la Federación, lo´lógico es que hubieran le hubieran aceptado la dimisión a Luis cuando la presentó para colocar sin mayores problemas a un seleccionador dispuesto a convocar al jugador madridista. La dimisión fue rechazada, como bien sabrás. Y sí, ahora hay marrón. Que Luis diga que quiere seguir y tendrá el apoyo de una amplia mayoría de los estamentos futbolísticos y de la inmensa mayoría de los aficionados.

29 hanscast, día

¡¡¡¡ por fin la felicitación de Raúl!!!!! http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/eurocopa/espana/es/desarrollo/1141932.html

30 josmaraj, día

Percival, no es cuestión de liarnos a estacazos, pero si yo tengo problemas con la realidad, tú los tienes con el sentido del tiempo. Porque la dimisión no aceptada de Luis Aragonés fue después del Mundial y ANTES de que dejara de convocar a Raúl, cosa que pasó después de la derrota de Irlanda del Norte. Luego a no ser que fuesen pitonisos, la Federación no podía aceptar una dimisión para arreglar la "desconvocatoria" de Raúl que todavía no se había producido. Si en el momento de aquél amago de dimisión, hubieran sabido que iba a dejar de convocar a Raúl (cosa para la que hacía falta muchos huevos, y ha demostrado tenerlos), y la que se iba a montar con ello, le hubieran aceptado la dimisión pero vamos segurísimo.

31 Pablo1, día

PSilvest: No te preocupes por que se parezca a Krusty el Payaso: hemos ganado la Eurocopa con un tipo clavadito a Moe Szyslak... hanscast: ¿por qué no te limitas a pedir un cigarrillo, como todo reo de paredón que se preciie?

32 nolose40, día

percival en el 28, estoy del todo convencido que Luis dijo que no seguiría porque no tenia oferta de renovacion una vez clasificado para la eurocopa, cuando automáticamente siempre se le ha ofrecido la renovación a todo seleccionador que lo ha hecho (otra cosa es que hayan aguantado en el cargo)

33 sabbath9, día

Las dimisiones no aceptadas no existen. De hecho, cuando alguien quiere dimitir de verdad, utiliza la palabra irrevocable. Lo de "no me la aceptaron" me suena a dimisión con la boca chica, y resulta muy falso. Si uno se quiere ir de verdad, coge y se larga. Así de sencillo. Otra cosa es lo de "poner el cargo a disposición", que implica querer seguir, pero también asumir que no se quiere estorbar si alguien piensa que sobras. Esto último no es lo que hizo Luis, desde luego: Dimitió en un calentón y después reculó, una vez más, faltando a su palabra. Saludos

34 hanscast, día

no, que fumar es malo. podría matarme

35 Islote, día

Despierta y cacarea. Sigue Ud sin poner el huevo. Ya me gustaría ver algo constructivo en sus comentarios. Menuda le espera a D. Vicente si no llama a Raúl. Eso no van a ser cacareos, serán graznidos. Cacarea, cacarea.

36 zuinglio, día

El problema de Del Bosque no es que se parezca a Krusty el payaso o a Don Pantuflo Zapatilla. El problema es que le echaron del Madrid porque era feo y del Besiktas por los resultados. Cuando ganó su última Liga no hubo celebración porque Fennando Hieddo ze había enfadao y así, la afición, se vio privada del espectáculo de Colón que, aún, tenemos grabado en la retina. El problema de Del Bosque, o no de Del Bosque, es que habiendo un seleccionador en activo se le ha nombrado sucesor, digitalmente como a Rajoy, de un Imperio del que aún no se conocían sus dimensiones. El otro problema para Del Bosque ha sido constatar, tanto Villar, como Hieddo, como Raúl, que Dios existe y ha puesto las bolas al contrario que lo hacían con Fernando VI. Rectificar es de sabios pero, claro, el único sabio en la jugada ha sido el Sabio de Hortaleza (con permiso de su hermano Matías). Hala, raulistas, atad esa mosca por el rabo.

37 zuinglio, día

Que no era el VI, que era el VII. ¡Tanto tiempo aguantando la VI Copa de Europa del Madrid que las demás, las que se han visto en color, aún no las asimilo!

38 auseva, día

Una pregunta sin maldad, ya que no soy experto en la tauromaquia . ¿Islote no fue el toro que mató a Manolete? . Zuinglio En algo tienes razón . Lo de Colón fue un espectáculo, pero lamentable . Yo tengo la imagen grabada en la retina de Marianico el Corto lanzando el balón a 24 km/h ante la arrobada mirada de Angels . Os dejo un enlace donde se describe con arte la vergonzosa actuación de Marianico y una foto de la que , en mi humilde opinión , es la mejor selección de la historia de España. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/27/teletridente/1214523256.html Que yo recuerde el Renhagel de Hortaleza anunció antes de conseguir la clasificación que se largaba . Todos respiraron aliviados . Luego llego Junio, sonó la flauta y los ratones todos en fila detrás del flautista .

39 Pablo1, día

islote: No es nada personal, pero empiezas a ser un verdadero coñazo con lo del cacareo.

40 sevillon, día

Yo creo que de Raúl ( el malo ) no se debería ni hablar. Somos campeones con un gran juego y no se ha echado de menos a nadie. ¿ Por qué no hablamos ya de fichajes o de las olimpiadas ? Saludos

41 ostane, día

auseva. el toro que mató a Manolete se llamaba Islero, de la ganadería de Mihura... Creo que la noticia deportiva del día es la victoria de un equipo ecuatoriano en la Copa Libertadores, la Champions de Sudámerica.

42 ostane, día

yo alucino como se puede estar defendienco la profesionalidad de un personaje como Luis... Qué le pregunten al Betis, por ejemplo...

43 elcapita, día

Buenas y calurosas tardes compeñaros. Yendo al grano, y por partes como decía Jack el destripador: 1) Hanscat, aquí ya nos vamos conociendo y todos sabemos que tienes una vena irónica y provocadora que sacas a pasear a mnudo. Yo me suelo reír contigo en serio, al margen de tus a veces un tanto delirantes reflexiones políticas( que tb me tom a guasa, como no pude ser de otra manera). El cachondeo y la broma nos encanta a todos pero convendrás hombre, en que frivolizar , aunque sea solo un poquiiito, con el cautiverio de una mujer que ha estado viviendo en condiciones peor que infrahumanas, incluso encadenada a un tronco, durante más de 6 años, pues que está bastante fuera de lugar, como mínimo. Porque eso es un dram ahumano brutal. 2) Auseva, la de( bueno mejor dicho, el de) la izqda de la foto, no es la legendaria Doña Croqueta? Qué tiempos. Por otro lado, no comprendo porque el reconocer la parte alícuota del mérito de Luis Aragonés en la consecución de la mayor gesta futbolística de la selección española nos tenga forzosamente que convertir en una suerte de borregos ratoniles sin criterio que no hacen sino seguir al abuelo flautista. Personalmente s epodrá seguir diciendo lo que se quiera de él( y yo mantengo lo que he dicho), pero deportivamente habrá que reconocerle su parte de "culpa" digo yo. Los hechos están ahí, rectificas a la luz de los mismos y pasas a ser un borrego. Más bien yo diría, sin ánimo de molestar, que son otros los que no se bajan del burro. Y si según tú España ha ganado la eurocopa porque "sonó la flauta", pues me parece, y perdona de nuevo, una total y absoluta falta de respeto a un grupo de jugadores que ha estado a una altura sencillamente colosal. No creo que lo de la "flauta"( por cierto no veas cómo domino yo ese instrumento musical ya desde mis tiempos escolares)lo puedas decir en serio

44 elcapita, día

No comprendo "por qué"( ya que es interrogante), separado y con acento en la e. Incorrección ortográfica subsanada

45 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: ZZZZZZZZZZZZZZZ...

46 quique19, día

Solo por molestar Capitán Haddok, de subsanada, nada, que lo escrito. escrito está.

47 credence, día

sevillon, ¿que tal son los fichajes que está haciendo el Sevilla? En cuanto al Barcelona, no se yo...keita no es mal jugador (pero ya tienen a toure que es parecido), pierden a Deco que era un jugadorazo, pagan un dineral por Cáceres. Y Alves no deja de ser un lateral. Quizas mucho ruido de fichajes (cómo el año pasado) para quedar cómo estaban.

48 quique19, día

Credence, para mí el Barça no está fichando nada mal. Para mí Keita es un fichaje tipo Touré, pero la temporada pasada touré no tenía recambio y jugó media liga con dolor. Tras la Euro su medio del campo de ha revalorizado. Iniesta, Messi (si le respetan las lesiones, que va a ser que no), Bojan con un año más... ¿Se podría recuperar Ronaldinho para el fútbol? Qué pena de jugador! Y dónde colocarán a Etoó? Donde vaya, conflicto asegurado. La verdad es que puede estar la mar de interesante este Julio.

49 credence, día

quique19, Etoo es conflictivo pero probablemente es el mejor delantero centro que hay. Y de los que hablan como sustitutos (por ejemplo Adebayor) ninguno es capaz de meter la cantidad de goles que asegura Etoo. Ronaldinho el año pasado estuvo lesionado y hace dos decían los periodistas que hizo una mala temporada y metió 21 goles. Aun jugando al 50 % es mejor que el 90 % de los futbolistas. Con la salida de Etoo, Ronaldinho y Deco, sin duda es peor equipo que el año pasado.

50 sevillon, día

Credence, pues me huelo que al Sevilla se le ha acabado el chollo de comprar barato y que estamos pagando un pelín caro. Ya nadie quiere hacer el primo y cuando el Sevilla se interesa por alguien suenan alarmas y aparecen buitres que están encareciendo las operaciones. En cuanto a la calidad de los fichajes, yo la verdad es que no conocía a ninguno salvo al español: Latauro Acosta, Konko, Romaric y David Navarro son los firmados hasta ahora. Por cierto que tu Atleti nos ha birlado a Ujfalusi, que ya se había comprometido con nosotros. Eso no se hace hombre. Y eso de " Alves es sólo un lateral" me parece que no hace justicia a un jugador que es una máquina, yo desde luego no conozco a nadie que ponga los balones como él desde donde está el cuarto árbitro. Además NUNCA se lesiona y es incansable hasta el último minuto de todos los partidos. Es un Crack. Saludos

51 Islote, día

Juanma, despiertaaaaaaaaa

52 ostane, día

por cierto, he visto el partido de vuelta de la final de la Libertadores, y me ha sorprendido gratamente el ecuatoriano Guerrón, el nuevo fichaje del Getafe. Puede ser una de las revelaciones de la próxima Liga.

53 sevillon, día

¿ De qué juega el tal Guerrón ?

54 ostane, día

en el lanzamiento desde el pnto fatídico, Fluminense sólo ha podido marcar uno de cuatro, con tres paradas del ecuatoriano Cevallos. El abarrotado Maracaná no daba crédito.

55 ostane, día

Joffre Guerrón juega de centrocampista, y se va al ataque con mucha verticalidad.

56 UrbanMin, día

Sería una metedura de pata de las gordas dejar marchar a Robinho del Madrid. El fichaje de Ronaldo a esos precios sería otra metedura de pata (por 30 ó 40 millones con ficha "estándar" sí sería un buen fichaje). Más de uno de los que comentan las noticias de marca.com está dando listas de jugadores de primer nivel, en general 3 ó 4, que podrían ficharse con la pasta de CR. Y en esas listas suele aparecer un viejo conocido: Kaká. Con el citado o sin él, pienso que sería mucho más inteligente.

57 ostane, día

con tantas -ovas, -evas, con tantas lolitas en el circuito femenino, las viejas rockeras nunca mueren. Las hermanas Williams en la final de Wimbledon. Y es curioso, pero las dos han ganado igual. Un primer set en el que han arrasado, y un segundo decidido en la muerte súbita.

58 erzuru, día

Buenas tardes. ¡Como es el personal!. La cosa va de la empanada mental de un abuelete nada venerable y de repente salen las copas de Europa del Madrid...¡huummmm!...las obsesiones, ¡como son las obsesiones!...a mi por contra, no me ha costado nada asimilar la primera copa de Europa de determinados equipos de la liga española ni la tercera de otro equipo perteneciente a un pequeño pais situado entre España y Francia...y que no es Andorra. No seré yo el que no le de ningún mérito a Luis. Alguno tendrá, digo yo. Para mí, el más claro de todos no llevar a Raúl, es mi opinión y gusto personal. Pero de ahí a considerarlo el Sabio de los sabios, como que va a ser que no. O, como dijo el abuelete maleducado y faltón, "el maestro"...pues va a ser que tampoco. Si fuera tan sabio no hubiera ido a un equipo turco, hubiera ido directamente al Chelsea en lugar de Scolari, o al mismisimo Barça, o al Inter...si fuera tan sabio, no las hubieramos pasado put.as para clasificarnos y ¡qué leñe! si el tipo fuera tan sabio, sus vitrinas estarían atestadas de copas de Europa de clubes, de ligas, de copas del rey, de intercontinentales, de supercopas de Europa y similares después de varios milenios entrenando a equipos de todo pelaje...pero va a ser que tampoco. Aunque también puede ser que el tipo se haya estado guardando toda esa sabiduría para el final de su carrera...que todo puede ser, pero me da que tampoco. En todas esta trifulca me encuentro un poco descolocado porque no soy luisita, ni delbosquista, ni raulista, así que no sé a que arbol arrimarme, bueno sí que lo sé ya que, a los que no soporto es a los bocarranas tipo abuelo Marcelino-Porretas, así que, ahora más que nunca....¡ojala Del Bosque gane el mundial (a poder ser sin Raúl)!....y que de esta manera determinados sujetos tuvieran que meterse sus lenguas en semejantes partes...un saludo.

59 ostane, día

Enrique Ortego en ABC... Cristiano Ronaldo firmará un compromiso por cinco temporadas a razón de 9,5 millones por cada una de ellas. Club y jugador se repartirán al cincuenta por ciento los beneficios del contrato de imagen. En el Manchester estos derechos eran percibidos íntegramente por el futbolista, pero el Real Madrid no ha querido hacer ninguna excepción en su plantilla y el portugués los compartirá con la entidad como el resto de sus futuros compañeros. Su ficha anual, 9,5 millones de euros netos, será la más alta de la plantilla, pero para el club madrileño no significará mayor coste que la de Raúl, quien una vez que se han ido del club Zidane, Figo, Ronaldo y Beckham, es el jugador con mayor ficha anual, doce millones brutos que vienen a ser 6,5 limpios para el jugador. El delantero portugués percibirá más dinero neto que el gran capitán, pero sin embargo para el club no es una carga mayor porque se ahorra el 25 por ciento de impuestos al tratarse de un futbolista extranjero. ...

60 ostane, día

... Al mismo tiempo, el club blanco ha hecho un detallado informe económico de la operación. Se pretende no pagar más de 85 millones de euros por el traspaso, pero tampoco va a dar un paso atrás si tiene que superar esa cifra. El tope son los cien millones a los que, de todas formas, no quiere llegar en ningún caso y menos después de la indiscreción de su entrenador, Bernd Schuster, que comentó que se podría alcanzar esa cifra. Bajo esos parámetros, el Real Madrid contempla y calcula que el fichaje de Cristiano Ronaldo no afectará negativamente a su economía ni a los presupuestos de los próximos años. En el plazo que dura el contrato podrá amortizar perfectamente la operación. El fichaje repercutirá muy positivamente en la cuenta de ingresos, al tratarse de un jugador de 23 años y que ya tiene una gran proyección futbolística, mediática y de marketing. Mejora en los patrocinadores Los patrocinadores, evidentemente, contribuirán de forma vital con la renovación y ampliación de sus contratos actuales con la correspondiente subida. Y en el club se espera que lleguen nuevas empresas que colaboren con el Real Madrid a la contratación de la estrella portuguesa, que a final de año puede acumular los premios individuales a mejor futbolista del mundo (que otorga la FIFA) y el Balón de Oro (que concede France Football). El propio Michel Platini, presidente de la UEFA, declaró hace unos días en ABC que no le parecía ningún disparate que el Real Madrid fichara al portugués por 85 o 90 millones si el club dispone de ellos y además dio a entender que tenía conocimiento de que así era sin hipotecarse de manera peligrosa.

61 ostane, día

erzuru... ¿tres Champions? noooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

62 Pedrinho, día

Erzuru, ¿quiénes son los "determinados equipos de la liga española" que han ganado su primera copa de Europa si exceptúas las 2 que ha ganado el equipo del pequeño país entre Francia y España que no es Andorra? Que yo sepa sólo hay 1, y ese es el Real Madrid C.F.

63 elcapita, día

Bueno, en aras de la objetividad( qué expresión eh) no creo que sea muy justo afearle a Luis el Hortalizas que no haya ganado tropecientas Copas de Europa, Recopas, releches y uefas a tutiplén con equipos como el Mallorca( al que metió en la liguilla de Champions en el 2001) el Betis, el Oviedo, el Valencia( debe ser que todos los entrenadores que ha tenido el Valencia antes y después de Luis se han hartado de ganar Ligas, Benítez aparte). Recuerdo que en la 95-96, la del doblete rojiblanco, el Valencia de Luis estuvo a punto de ganar la Liga, que rozó tras un espectacular 2-3 en el Calderón justo una semana después de que el Atleti tomara el Camp Nou de la mano de Caminero. Ni siquiera se le podía exigir que, al mando del Atlet, conquistara un nº de Ligas, COpas de Europa etc comparable a los de conjuntos superiores en presupuesto( muy superiores) como el Madrid y el Barsa. Es más: en la temporada 91-92 el Atleti de Luis luchó codo con codo con Madrid Y Barsa por eltítulo, que perdió en la penúltima jornada tras caer 3-2 en el Bernabéu en un partido que nunca, nunca debió perder tras ir ganando 0-1 y 1-2; encim alo perdió con un gol de Maqueda, tiene cojone.s: ahora es Maqueda el "federativo". Cuestión de gustos, pero para mi ese Atleti de Futre, Schuster, Manolo, Vizcaíno, hacía un fútbol espectacular, mejor que el del doblete si bien es cierto que era menos firme en defensa, de ahí el disgusto final. Y no, no me he convertido en un defensor de Luis, al que se le pueden censurar muchas actitudes y comportamientos, pero de ahí a restregarle que no tiene palmarés cuando ha entrenado casi toda su vida a equipos modestos( salvo el Atleti, grande pero no al nive de Barsa y Madrid), pues creo que es pasarse unos cuantos pueblos. Supongo que tb tenía que haber ganado la Liga con el Mallorca en el 2001. Qué fracaso colocarles solo en Champions. Y el Madrid creo que estuvo muy interesado en ficharle a mitad de la temporada 90-91, para suplir a Toshack

64 credence, día

sevillon, lo de sólo un lateral era en el sentido de que no es un jugador determinante, aunque sea uno de los mejores laterales que yo haya visto. Lo de ujfalusi no me ha gustado. Me parece el típico buitreo de los directores deportivos (en este caso Pitarch) aunque creo que al Atlético junto con Heitinga y Assunsao le vengan muiy bien para mejorar atrás.

65 erzuru, día

ostane...¡anda coñe, es verdad!...seguro que es por eso por lo que no me ha costado nada asimilarla...¿ves? hasta me he confundido al contarlas...será porque no estoy obsesionado, digo yo. La vamos a cagar con el tema de Cristiano Ronaldo. No soy buen pronosticador, suelo equivocarme (excepto en las predicciones de las lesiones de Messi) pero me da que en este asunto vamos de culo. Pero todo tiene su lado bueno, si nos damos el hostión al fulano que se dedica a vender cerdos se le acabará el chollo. Robinho, en forma y motivado, no es peor jugador que Ronaldo y venderlo será un disparate más a añadir al paquete. Repito lo que he escrito en más de una ocasión...nos vemos en octavos de la champions con Malulo jugando de titular...y acabo con una reflexión, poco profunda, el año pasado nos eliminaron de la champions, no porque nos faltara un figurón de renombre, sino porque Van Nistelrooy no tenía un suplente decente, ni Sergio Ramos, ni Robben, ni Sneijder...me parece que es una cosa que todos tenemos clara...pero he aqui que el vendedor de porcinos necesita su acto reivindicativo mundial...¡no me quiero ni imaginar el ego de este tipo el día de la presentación del jugador!...yo creo que lo que de verdad le gustaría a este fulano es ser Florentino Pérez. Un saludo.

66 credence, día

C. Ronaldo está un pelín sobrevalorado (un pelín de unos 50 millones de euros). A mi me gustán mucho más Kaká, Agüero o Messi. Creo que son más determinantes. Incluso Robinho. Pero bueno, C. Ronaldo vende muchas camisetas.

67 erzuru, día

Yo no le afeo nada a nadie. Simplemente no me gusta que me quieran vender burras. Este buen hombre, es un entrenador de futbol con diversa fortuna, un entrenador, sin más...ni es un sabio, ni un supersabio, ni el Espiritu Santo de los entrenadores hecho carne. En esta Eurocopa ha hecho cosas buenas, la mayoría, y cosas malas y ha tenido suerte. Como todos...ni más ni menos. ¿Qué clasificó al Mallorca para la Champions?, pues muy bien...y Manzano con ese mismo equipo ganó la copa del Rey y nadie dijo de él que fuera el MegaSabio de Despeñaperros, ni paparruchas varias.

68 alber130, día

¿Pero el Sabio no se ha ido ya? Pues que le vaya bien y que disfrute mucho comiendo Kebap y bailando la danza del vientre. Yo por mi parte estoy encantado de que se vaya. No me gusta el que viene, por la sencilla razón de que no me gustaba antes, pero le deseo la mejor de las suertes, porque cuanto mejor le vaya mejor le irá a la selección. Elcapita, Aguirre metió al Osasuna en Champions y creo que a nadie le parece que este hombre sea ningún Sabio. Con la salvedad de que no todavía no se ha ido de ningún equipo diciendo que no iba a entrenar más, o por algún malestar relacionado con ciertas debilidades que es mejor olvidar. Yo lo que tengo ganas de verdad es de ver a Nadal ganar el domingo a Federer, sé que es casi un milagro tal y como está jugando el suizo (inconmensurable ayer con Ancic, parecía una máquina perfecta) y de ver si Fernando nos da una alegría en forma de podio este domingo también, que ya toca. Lo de CR es un nuevo culebrón de verano, que espero que no llegue a buen puerto, pero estando el gominas el tratante porcino por el allí enmedio cualquier cosa se puede uno esperar. Sigo sin escuchar nada sobre los tres o cuatro refuerzos que necesita el equipo, tanto en defensa, como en en el interior derecho como un nuevo solvente. Todo es CR. ¿De verdad se cree Schuster con CR ya está todo resuelto, que con CR ya puede afrontar toda la temporada con garantías, sobre todo en la Champions? Yo creo que no, pero ojalá me equivoque.

69 sjou, día

Sobre el comentario de hoy, estoy totalmente de acuerdo con: Alber130, y Nottias. Lo suscribo. Zuinglio: Por favor te lo pido, Deja de psicoanalizarme. Hace 40 años que convivo conmigo y cómo ya conté una vez aquí, estuve varios años yendo al psicólogo. O sea, me conozco mejor de lo que puedas hacerlo tú. Te he dicho y vuelvo a repetir por tercera vez que lo mío con Torres es una cuestión de gusto. No me gusta y punto. ¿ Que sólo le veo defectos? Dicen que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira. Aporto el por qué no me gusta, ¿ no estás de acuerdo?, por tercera vez de nuevo. Perfecto. Allá tú. Pero por favor, deja de decirme: si sufro delírium, o si tengo bilis,y no recuerdo que más. En este tema no vamos a coincidir, ¿ por qué no comentamos otros?, También he dicho muchas veces que nadie convence a nadie que no quiera serlo. Ayer de Raúl decías que si era un cáncer, y no sé que más, hoy que si Del Bosque es Krusty el payaso o Pantunflo zapatilla. Entras en descalificaciones personales por imagen o por filias y fóbias. ¿ y me dices a mí lo que tengo o dejo de tener?. ¿ No sería mejor que hicieras un análisis propio, antes de psicoanalizar a los demás?. Por favor te lo pido, Hablemos de otros temas, que seguro que en alguno coincidiremos, y deja que opine lo que quiera. Censúrame siempre que entre en descalificaciones personales. Pero permíteme que tenga mí propio criterio. ( que ya soy mayorcito). Gracias.

70 percival, día

El Chelsea ha fichado a Arshavin. 15 millones. Parafraseando a Johan: automáticamente, Arshavin ha dejado de ser el mejor centrocampista del mundo.

71 credence, día

Y el Atlético se ha quitado de encima al Zidane de Valdebebas (Jurado)...con la que se montó hace dos veranos!

72 sabbath9, día

Parafraseando, de nuevo, a Johan: "Yo ya avisé que esto podía pasar"

73 hanscast, día

erzuru!! no rectifiques que lo habías dicho bien: - celebras la primera copa de Europa de equipos como el Vlllarreal, el Valencia, el mallorca... - la tercera del barça - y te has dejado la décima del madrid (por raúl y casillas) si a estos equipos les sumamos la Eurocopa de España. era eso, no? yo lo había entendido. no sé pq rectificas y valeeeeeeee, no ha gustado la broma de Betancourd... pido disculpas. me alegré mucho, sólo quería volver a poner sobre el tapete la obsesión de los raúlistas de ponerlo como protagonista de todo... y el barça no sé si está fichando bien, de momento creo que normalito. no tengo ninguna esperanza para el áño que viene. la única, que los demás se están reforzando pero y el madrid no hará un tercer año bueno

74 UrbanMin, día

Creo que estamos juzgando a Aragonés (y también a Del Bosque) a partir de cuestiones muy indirectas. Yo lo hago (dentro de mis limitaciones, que son muchas) por las cosas concretas que les vi hacer en el campo, y también por las que puedo suponer razonablemente que hicieron en los entrenos, a partir de lo que veo del equipo en el campo. Creo que estamos juzgando al entrenador desconectándolo de cómo ejerce sus funciones concretas, y por tanto juzgando su calidad como gafe o como amuleto, pero no como deportista . Si analizamos lo que hizo, siempre nos fijamos en las ruedas de prensa y declaraciones, en cómo viste, en su agilidad verbal, en su cortesía y humor,... Y si acaso en si convoca o no a Raúl, que es menos del 1% de lo que entra en su trabajo. Su trabajo es por ejemplo atacar a Italia con el freno de mano o más a tumba abierta, cambiar a Fábregas por Xabi Alonso para contrarrestar el movimiento de Low (o decantarse por otra solución o dejarlo estar), pasar a Ramos al centro de la defensa y a Silva al carril derecho (id), sustituir o no a Torres, Iniesta, Silva y el que sea (y no necesariamente a partir del minuto 80),... Me da igual si lo llaman sabio o lo contrario. Eso también es externo al fútbol.

75 tientos, día

Solo he visto a Arshavin jugar un partido, el que jugó contra España, y no hizo absolutamente nada, si lo ha fichado el Chelsea no me voy a tirar de los pelos. De todo lo que ha comprado y ha vendido el Barça hasta ahora lo que menos me ha gustado es que haya vendido a Giovani Dos Santos, que pocas oportunidades le han dado a este jugador, más pronto que tarde se verá que ha sido un gran error. Y para colmo, medio lo han regalado.

76 fridomlo, día

Adiós Luis, adiós. Que te vaya bonito.

77 elcapita, día

Bueno, como bien dice sjou, "nada es verdad ni mentira"; dicho de otro modo: todo es relativo. Quiero decir con esto alber que es cierto lo que apuntas de que Aguirre metió en Champions a Osasuna. Incluso le tuvo medi aLiga entre el liderato y el 2º puesto, lo cual es un mérito indudable. A lo mejor tenemos que plantear la pregunta de que qué es más difícil, gaanar la Liga con el Madrid o el Barsa o meter a un equipo como el Mallorca o como el Osasuna, con presupuestos limitadísimos, en la máxima competición. Pero entonces entraríamos en un debate un tanto bizantino. Porque luego pones a ese capitán de pesquero al mando de un transatlántico y no solo no bate el record Liverpool-Nueva York sino que se hunde estrepitosamente a la altura de las Islas Madeira( donde han situado algunos de las supuestas desapariciones inexplicables de ese gran tongazo histórico que es el "triángulo de las "Bermudas"). Olvidaba que Luis Aragonés logró tb , en el 88, qu eel Barsa no quedara fuera de europa por vez primera en su historia, al ganar la Copa del residuo medieval( te lo tomo prestado si me lo permites- y si no también-) tras una campaña horrorosa. Si hubiera entrenado siempre al Madrid, como Migguel Muñoz, claro que se le podría exigir un palmarés poco menos que astronómico. Pero no es el caso. Y como digo, es en todo idem empecinarse en una disquisición circular

78 apoloXI, día

tientos #12 Yo no echo la culpa al Córdoba de nada. Lo que doy a entender en mi comentario es que cada vez que en este país, por una razón u otra, ha habido que ampliar el número de equipos de la liga siempre están de por medio equipos andaluces. Con la reglamentación en la mano, el Cádiz tiene todo el derecho a impugnar el partido y obtener los 3 puntos. Claro que si no es la directiva del Córdoba -que aún está por ver- los aficionados son capaces de montar un buen pollo (pollo que nunca montan en ninguna parte de Andalucía para cuestiones que menciono en mi comentario). Si todo este lío hubiera sucedido en la jornada 10, no pasaría nada. Si el resultado del comité competente (o incompetente) perjudica a alguno de los 2 equipos, ya la tenemos montada. ¿Y si la liga se amplía a 24, todos felices?

79 tientos, día

Luís puede presumir de un título que muy pocos entrenadores pueden hacerlo, ni Mourinho, ni Capello, ni Benitez, etc. etc... Y en la Eurocopa ha dado todo un curso de entrenador, guste o no guste. Cierto es que prometió que se iría si no llegaba a semifinales en el Mundíal del 2006 y luego no lo cumplió, bastante caña que se le ha dado por ello (yo también lo he criticado) a pocas personas en este país se le ha insultado y se le ha faltado al respeto tanto como a Luís Aragonés. Ahora nos ha tapado la boca y es justo reconocerle los méritos.

80 apoloXI, día

jaritos #21 SIN MIRAR EL GOOGLE ¿EH? Canario, Santos, Marcelino, Villa, Lapetra.

81 tientos, día

ApoloXI,tú has dicho textualmente que el Córdoba y el Cádiz van a provocar que haya 24 equipos en 2da. Aquí la única realidad que hay es que el Córdoba sobre el terreno de juego ha conseguido salvar la categoría, cosa que ahora puede perder porque un capullo del Hécules (equipo con el que no estábamos jugando) se equivocara alineando a un juvenil, a ver si eso hay por donde cogerlo. Y no se a qué viene mezclar esto ahora con el PSOE, con el PER y con la política.

82 apoloXI, día

tientos Si se decide que la liga de 2da. siga siendo de 22, aceptaré que me equivoqué. Si pasa a tener 24 equipos, tendré razón en la manga ancha con los equipos andaluces. Si se decreta el descenso del Cádiz, ¿para qué co.jones sirven las reglamentaciones? Si el descendido es el Córdoba ¿lo aceptarás tú? Sobre que hay gente en Andalucía que mueve cielo y tierra por el fútbol y no por otras cuestiones lo demostraron en Sevilla, convocando ¡hasta huelgas de hambre! para presionar a la RFEF y la LFP; ésta última convocó una junta extraordinaria BOCHORNOSA que decidió la liga de 22 en 1ra.

83 splash, día

Desde luego yo creo que si Arshavin ha fichado por el Chelsea ha acertado, pues en el Barcelona el único futuro que le veía era como limpiabotas de Xavi, Iniesta y Mesi.

84 credence, día

splash, ¿Arshavin le limpia las botas a Messi los 5 meses que está lesionado todas las temporadas?

85 splash, día

84. credence Touche.jajaj. Vale vale,jjajaja¿que te parece si durante esos 5 meses se las limpia a Bojan?

86 credence, día

¿A Bojan? ¿el que le dió miedo la Eurocopa?

87 splash, día

86. credence No estoy tan seguro de que lo que le diera miedo fuera la Eurocopa y quizás algun día lo sabremos. Yo de momento me creo sus declaraciones aunque no las acabe de entender en un chaval de su edad.

88 credence, día

splash, El día que a Bojan le silben en el Nou Camp, no sale al campo. Si no se atrevió a ir a la eurocopa, por lo que fuera, es que no es jugador para un equipo grande.

89 ostane, día

juanma, hombre, que esta noche, en tu entrevista a Conchita Martínez, ésta ha empleado dos veces la palabra "miembra" y no le has dicho nada... Inadmisible en la Cope!!!!!

90 jaritos, día

Apolo XI #80. Eres, por lo visto, el único que se acuerda. La fama de Marcelino es, en sentido contrario, del mismo tipo que la de CArdeñosa. Solo se les recuerda por un gol. (Uno fallado estrepitosamente y el otro marcado casi sin querer). Para que sjou no se sienta solo, estoy totalmente de acuerdo en su opinión, meramente futbolística, sobre Torres. Es un portento físico pero una medianía técnica. Siempre he pensado que si no hubiera existido un Raúl en el Real Madrid, la prensa madrileña no madridista no hubiera tenido que fabricar el mito de Torres en el Atlético.

91 credence, día

jaritos, en la construcción del mito de Torres ¿Benitez, Ferguson o Wegner perticiparon en la conjura no madridista?

92 quique19, día

Buenos días, Pues para mí la diferencia más clara entre unos jugadores y otros es la velocidad a la que hacen las cosas. Hoy en día, con los actuales sistemas de entrenamiento, todo el mundo sabe hacer filigranas y regates con el balón, pero medio segundo es la diferencia entre 30 y 60 millones de euros. Por eso Torres y CR son tan valorados, porque lo que hacen lo hacen a alta velocidad. ¡Claro que se equivocan! Pero cuando les sale son espectaculares. Y por eso se habla de 100 millones de euros por ellos, y no por otros. Messi con el balón pegado al pie, Agüero por casi todo, Snejder por jugar a un toque siempre, Iniesta y Cesc por jugar pensando en el siguiente pase antes de tener el balón, Zidane con sus controles orientados,...hay muchas formas de ser rápido en el fútbol actual. Pero si a una habilidad le juntas una potencia física por encima de lo común tienes la diferencia entre el Ronaldinho de hace tres años y el de ahora. En cuanto a CR, el Madrid va a soltar 90 millones pro un tío lesionado? Es un dejà vu?

93 auseva, día

Ya que estamos en plena campaña penitencial no estaría de más que salieran a pedir perdón aquellos que después del primer partido comparaban a Villa con un tal Platini (12 goles en la Euro 84 y tres veces Balón de oro) . Otro disparate como comparar a Torres con Van Basten o a Portillo con el mítico Gerd “Der bomber” Muller . Por cierto Juanma , me encantó el repaso de la vida del Torpedo que hizo Rubén Uria en tu programa . Solía escuchar esa sección los viernes y están muy bien las historias y la forma de contarlas . Dicho sea de paso se pueden leer en el blog del “Hacha” . Por cierto . Yo también pienso que el estadio de La Peineta debe llamarse estadio Luis Aragonés . Mejor homenaje imposible . Anda que no sabe Luis de peinetas. Ya que habláis de Bojan . Te has lucido chaval . Además de perder 200.000 euros has perdido la posibilidad de ganar un titulo de selecciones . Y lo va a tener crudo , por que no veo a Serbia ni a la inminente selección de Catalonia con potencial para ganar un gran torneo . Hablando de selecciones . ¿Alguien sabe como va el mundial de bolos? . Lo digo por que España se ha retirado para no estorbar a la selección de Catalonia , y ya que le hacemos el favor al menos deberían de ganar .

94 jaritos, día

No Credende, éstos no participaron. La construcción del mito se inició bastante antes de que éstos lo descubrieran. El mito de "El Niño" es anterior a su éxito en el fútbol inglés, para el que está bien dotado. Pero ya antes estaba absolutamente sobrevalorado. Me pregunto, aunque estoy seguro de la respuesta, si defenderías tanto a Torres si en lugar de salir del Atlético fuera de la cantera de, por ejemplo, el Real Madrid. No tengo la menor duda, es una pregunta retórica que, por lo tanto, no precisa respuesta.

95 quique19, día

Auseva, ¿y a ti qué más te da si ibas con Holanda? Y no es por nada, pero Villa marcó 4 goles en tres partidos y medio de Eurocopa. Es el máximo goleador español en la historia de las Eurocopas, disputando una sola. ¿Sabes cuántos marcaron otros disputando varias Eurocopas? A mí me gusta más Villa que Platini, aunque solamente sea por ese Arriba España, que me puso los pelos como escarpias.

96 credence, día

jaritos, No es cuestion de defender a Torres cómo jugador por ser del Atlético. Entiendo que pueda no gustar (como le pasa a sjou)porque el fútbol es cuestión de gustos, ahora calificarlo de montaje me parece poco realista. El montaje fue Portillo cuando salió Torres, ya que pasados los años uno juega en el Liverpool y es titular de la selección y el otro es suplente en el Osasuna. A mi no me gusta el actual Raul, pero me parece que le quitaron un balón de oro que merecía en su día. Y ni se me ocurriría decir que es un montaje, por ejemplo, o que juega en el Madrid por presión de Juanma y su cuadrilla.

97 jaritos, día

Credence, me parece perfecto. Tú tienes tu opinión y yo la mía. Creo que Torres está sobrevalorado y es un futbolista físicamente notable y futbolísticamente limitado. Y también pienso que si no hubiera salido del Atletico de Madrid, no estaría tan sobrevalorado, principalmente por la prensa madrileña no madridista. Por cierto, yo también me reí mucho cuando nos quisieron vender a Portillo como el nuevo Müeller.

98 auseva, día

Para Quique19 del comentario anterior . Me importa mas o menos lo mismo que a ti que convoque Del Bosque a Raúl . Ya no me acordaba de que iba con Holanda ¿o iba con Croacia? . En cualquier caso no creo que fuera asunto tuyo . Sobre tus gustos . Ahi no entró . Pero , futbolisticamente hablando , aunque Villa repitiera 1.000 veces !Arriba España! sigo pensando que Platini fue 1.000 veces mejor jugador .