Menú

Goico, Cristiano y una anécdota de Einstein

Los tiempos avanzan que es una barbaridad. Zapeando por la radio me he cruzado con el comentarista de fútbol Andoni Goicoetxea, el segundo jugador más duro de la historia según The Sun, el primero para The Times, que también elaboró en su día una lista de los 50 más "expeditivos". Me ha llamado mucho la atención uno de sus comentarios puesto que Goico, quien, siempre según ese ranking, saca tres cuerpos de ventaja violenta a angelitos del tipo de John Terry, Vinnie Jones, Roy Keane o Stuart Pearce, analizaba la participación de Cristiano Ronaldo, un tipo que la temporada 2010-2011 marcó 40 goles en Liga y la pasada anotó la friolera de 46, en el partido que su selección disputaba con Alemania y decía que tenía que destacar con Portugal si no quería que le trataran como a un futbolista más. ¡Un futbolista más! ¡Goico de Cristiano!...

Me vino entonces a la cabeza otra anécdota más que cuentan acerca de Albert Einstein, considerado por muchos como el científico más brillante del siglo XX, cuando, una vez finalizado el trayecto del taxi que le había conducido hasta la puerta de su casa e incapaz de dar por las prisas con el importe exacto que le reclamaba insistentemente el conductor, éste le insultó llamándole a la cara "analfabeto"; de forma que un taxista ponía verde al hombre que acababa de revolucionar la física universal por no saber contar unas cuantas monedas. Gran paradoja, ¿verdad?... Probablemente similar a la de tener que escuchar a Goicoetxea, conocido en Inglaterra, que ya de por sí es un fútbol duro, como el "carnicero de Bilbao", poniendo a caldo a Cristiano. Parecida a aquella otra de tener que leer un artículo de Migueli en el Sport diciendo que el Real Madrid jugaba "al patadón". Ole, ole y ole.

Otra paradoja más. Últimamente he notado que un sector bastante importante de esos que pitan el himno nacional español o, en una versión algo más nudista, le muestran directamente las posaderas al Rey Juan Carlos I nos llaman "portugueses" a aquellos que un buen día nos embarcamos en la aventura de defender a Mourinho de la falsedad, la hipocresía y la apestosa doble vara de medir reinantes. La fórmula es sencillamente apabullante en su simplicidad: puesto que criticamos a Xavi por mentir al decir que el Real Madrid no ha sido respetuoso con el Barcelona y alertamos además del inoportuno momento elegido por el fenomenal jugador, justo en vísperas del debut de España en una Eurocopa, para hacerlo, entonces es que queremos que pierda nuestra selección porque hay varios titulares culés y que gane el equipo portugués... porque allí juegan Pepe y Coentrao que son del Madrid. Si, en lugar de hacer listas sobre los futbolistas más duros, The Sun y The Times la hubieran querido confeccionar con los aficionados más cenutrios, aquí se habrían sentido como en casa. Feliz debut a todos.

Herramientas

325
comentarios
1 cnn, día

Mi primera pole, dedicada a Rafa Nadal, a Alonso y a la seleccion de EspaÑa. Suerte a todos!

2 cnn, día

Y, obviamente, LQDM!!!

3 mrsambo, día

EL QUINTO ELEMENTO (1997) Luc Besson. Un entretenimiento que no pasa el corte. Eso sí, un respeto para Bruce Willis que tiene una de las sonrisas más míticas del cine y ha salvado el mundo en multitud de ocasiones… y para Milla Jovovich. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/06/critica-el-quinto-elemento-1997.html

4 taros, día

Siempre hemos sido más de clubs que de selección y siempre hemos sido más de pelearnos por lo individual que de unirnos por lo colectivo, por mucho anuncio de cocacola que nos pongan. Y luego está aquello de que más habla el que más tiene que callar, pero eso pasa en todos los sitios.

5 Quesomao, día

Mrsambo, igual es de los que se molestan. Pero le aseguro que con usted va con buena intención. Basta con decir que algo es mítico... o magnífico. El adverbio más es innecesario.

6 Quesomao, día

Juanitoj, si le sirve de algo mi opinión: no creo que Piqué y Xavi sean independentistas (si se refería a ellos). Dicen bastantes tonterías, pero créame, vivo en Cataluña y esas cosas no se tapan fácilmente. Oleguer sí que lo era.

7 strangel, día

Juanma, ¿qué hacías tu a las 3 de la mañana poniendo entradas?. Estoy de coña, no espero que me respondas. Y usar Portugués como insulto..... un país del tamaño de Andalucía, si llega, conquistó el medio mundo gracias a la valentía, la audacia y el talento de sus marinos. La hazaña es como la española, pero con menos palanca todavía. Por cierto, ayer CR7 estuvo flojito, y Messi le hizo un roto a Brasil. El "one trick ponny" solo sabe hacer una cosa: meter goles espectaculares y decisivos a cuanto equipo de leyenda se le pone por delante.

8 Quesomao, día

Esta mañana pensaba salir a caminar un par de horas. Pero luego me he dicho, tate, te espera la final de Roland Garros, el partido de España y la carrera de Formula1, ahorra energías, va a ser un día agotador.

9 maveric, día

Juanma, con estos horarios que gastas tienes que tener al cuerpo totalmente despistado.

10 putter, día

Buenos días. Maejtro, tus 284,285 y 286# del hilo anterior, son de un nivel ínfimo. !Con lo que tu eras, Maejtro! Respecto de lo que afirmas que has hecho con la madre de un compañero, los bocazas como tú no suelen pasar del gatillazo; no dan pa más.

11 putter, día

Hubo ayer un comentario en el partido Alemania-Portugal que me pareción especialmente dañino y que, por lo que leo, ha pasado desapercibido en este foro. Tras el remate de Pepe al larguero, CR7 levanta los brazos reclamando lo que bien pudiera haber sido gol. Comentario del tontoloscohones: "CR7 intenta engañar al árbitro" Pa ver cosas, estar vivos.

12 ayer, día

Ya tengo el decorado listo, amigos: pedazo de rojigualda encima de la tele. Me decía el italiano de irme a la heladería con bandera y todo a ver el partido juntos, pero he declinado porque prefiero poder soltar exabruptos a gusto si se tercia. Mejor me paso luego, al margen del resultado. Unos llevan la fama, como Pepe, y otros como Goico hacían pupa de verdad. El tío nos dejó sin Maradona en la Liga. Y no digo yo que fuera adrede, aunque poco importa: la negligencia temeraria es casi tan grave como la malicia; por eso en derecho casi se equiparan las sanciones en ambos casos. Qué bestia parda...

13 erzuru, día

Buenos días. Bueno, de Goico yo le he oido decir al Santi "premio Montalbán" Segurola que ha sido el mejor central español de todos los tiempos pasados, presente y, tal vez, futuros en cuanto a desplazamiento de balón. Siempre pensé que lo que ha hecho a Goico reconocible con el paso del tiempo es el mandoble que le atizó al Pelusa (creo, además, que como méritos añadidos después hizo algo parecico con Schuster). Seguro que estoy equivocado y lo que de verdad sobresalía en Goico era su faceta clónica de Beckenabauer. Asín que Goico está habilitado para poner de vuelta y media al jugador portugués. Y Segurola para dar certificados de buena conducta. Como Julito César Iglesias.

14 putter, día

Maejtro, estoy convencido de que lanzas tus patrañas y te las crees a piés juntillas. Solo así se explica que hables de que yo salgo corriendo por ti, cuando mi correo sigue esperándote en vano y ha quedado más que demostrado que eres del género gallinácea. Asunto Miki y Frjparen. Tratándose de dos nicks que aprecio, aún no estando siempre de acuerdo con ellos, paso a explicarme. En tu persecución a FN ( de lo mío no hablo ya que para mí no eres más que una mosca en la solapa) el resto de blogueros pueden optar y optan de hecho, por no participar y omitir su opinión. No lo comparto, pero lo respeto y me remito a una de las normas de las partidas de póker: Los mirones se callan y dan tabaco. Lo que no me parece ni medio bien es que Miki intervenga haciendo sugerencias a FN y no mencione, ni de pasada, a su querido Maejtro. Igualmente que Frjparen haga algún chistecito a FN, obviando todo lo demás. Bueno en Frjparen veo adecuada progresión. Dicho esto, sabandija, yo no etiqueto a la gente y la marco con hierro candente. Respeto y aprecio a ambos y así lo he manifestado cada vez que la situación lo requirió, a pesar de que no respalde todo lo que hagan. Es más, si un día fueran perseguidos por un esquizofrénico como tu, aquí me tendrían para salir al quite. Ya vez, mis dos principales defectos, entre una verdadera legión, son que no sé mirar hacia el lado para no ver y que no he soportado jamás a las matoncetes de tres al cuarto como tú. Y nada más mashote; para cualquier cosita, ya sabes, mi correo. Anda alégrame el año, hombretón.

15 Keyser_S, día

Putter, como aunque no me nombres me siento aludido, insisto. No creo en casualidades porque demasiados nicks nuevos entran de repente, cuya intemción parece ser perseguir a FN. Mi total apoyo en esta persecución. Ahora, no puedo acusar a nadie de estar detrás de esos nicks. Deslizaste que pudiera tener miedo a Capaldi, con el que me he cruzado muy poco en los blogs, y de manera cordial, mucho menos que con la mayoría de aquí. Pero una acusación de estas, que detrás de tal nick está tal o cual, no pienso hacerla. Sólo los gestores del blog que tienen acceso a IP pueden saber cunántos nicks hay realmente, y quizá quienes son. Buen domingo a todoa

16 Keyser_S, día

cuya única intención parece ser, quería decir arriba. Que la intención existe no parece, es obvio, y que poco más pretenden debatir de nada, también...

17 putter, día

Keyser, certeza absoluta es posible que no la tengamos nadie, pero los indicios: con el único nick que hemos tenido problemas FN y yo, hasido con el Maejtro. El único que ha acreditado una capacidad ilimitada para la etiqueta, la persecución y el acoso extenuante, es él. Finalmente, ha demostrado la cobardía suficiente, tanto en 2 como en 3 D, para esconderse tras todos los miniyo que sean necesarios para dar abrigo a su esquizofrenia.

18 colacao, día

Feliz debut también para ti, Juanma. Hoy, cuando el himno de España suene en Gdansk y nuestros jugadores lo escuchen con respeto, igual que la mayoría de los españoles, podremos sentirnos orgullosos. Viva España. A por la victoria. http://youtu.be/J8YhZ599fsU

19 putter, día

Muy de acuerdo con Ayer en el tema selección y con Custer también. Custer dice: 09/06/2012 en 16:17 Yo no quiero que pierda España porque ya lleva perdiendo demasiado tiempo. Incluso cuando conquistábamos Imperios nos molaba ir de perdedores por la vida y emporcar con Leyendas Negras nuestra Sagrada Historia. Hemos sido el país que más por culo le ha dado a la Gran Bretaña y, sin embargo, los niños en las escuelas creen que ha sido justo al contrario. Los reveses más duros para la flota de Su Graciosa Majestad los sufrieron en la campaña de 1589 y en el sitio de Cartagena de Indias en 1741, ambos a manos de los españoles (y no olvidemos que para esta última aglutinaron la armada más poderosa que había visto la historia hasta la reunida para el desembarco en Normandía en 1944). Llegaron hasta hacer Monedas Conmemorativas anticipando la Victoria. Y nos los follamos. Pero aquí sólo se sabe “el chiste de la Armada Invencible”. Tiene cojones. De memoria y de carrerilla se lo saben los colegiales. Nos encanta triturarnos. Y si podemos bombardear nuestras ciudades y pueblos con napalm muchísimo mejor. Estoy harto de esta tierra de Perdedores y Hombres sin Orgullo. Literalmente Harto. Los peores políticos, los estudiantes más bobos… Y de pronto llegó el Centrolcampo. El Horror para los Perdedores Natos. 1 de 2

20 putter, día

2 de 2 Custer dice: 09/06/2012 en 16:17 Claro… ¿eran jugadores del Barça, verdad? Pues los pu.tos catalanes esos, Los Independentistas, lucharon, pelearon y celebraron Las Victorias como si hubieran nacido en el barrio más casposo de Sevilla. Pero tenemos un centrolcampo que masculla el catalán y por eso se tienen que fol.lar a España. Si encima el portero es Casillas, la Patria, debe ser machacada por cualquiera que se ponga pantalón corto y si el míster, (¿será posible ser tan sinvergüenza como el míster?) ganó con el Real Madrid una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, dos Champions, dos Supercopas de España y dos Ligas es para que, directamente, a La Roja de los cohones la manden a la p.uta mierda. (El lugar que merece… ¿a que sí?) Pues no señor. No son argumentos válidos. No querer que gane España porque le llamen “Roja” es una gilip.ollez. Y desear que gane Alemania, Francia, Italia o Portugal es una soplapollez. Seguid con vuestros complejos de mediocres. El Madridista es Imperial por definición de ESPAÑA. Punto. Habéis convertido el Madridismo en “madridisma”. Allá vosotros y vuestras miserias. Mañana juega España… ¡¡¡EN PIE!!!

21 putter, día

Helite, Tumedial, Capaldi, Elpicha, Colacao, la misma mier.da y el mismo olor. Cállate gallinácea farsante.

22 putter, día

Y ahora sí, muerto de miedo y temblando, os dejo que salgo a comer con mi tropa. Buen domingo a los buenos; vamos a todos menos al indeseable este y su legión de miniyo.

23 Makanaky, día

A parte de rencillas personales ,apodos poco ingeniosos y citas interminables que están haciendo este maravilloso blog un poco mas aburrido....... Lo del rescate,que no no se sabe si es cuasirescate o semintervencion o pseudoayuda ,¿es casualidad que se produzca en la previa de un domingo de Eurocopa,final de Roland Garros con Nadal,Formula 1 con el renacido Alonso cuan Ave Fenix?. Es que uno ya no sabe que pensar,y ayer noche vi a la gente tan pizpireta por la calle con sus camisetas rojas,que no se si es mejor dejarlas en casa y hacer un esfuerzo y cabrearnos también en domingo.Fíjese usted ,que van a pensar nuestros socios europeos si hoy goleamos a los transalpinos y nos da por ir a Cibeles.Lo mismo es todo una estratagema y en ese preciso instante nos suben un par de puntos el interes a devolver de ese dinero que nos van a casi dejar.

24 colacao, día

Bloguero putter. Me sorprende lo estúpido que es usted. Me habré dirigido 3 veces a su nick, siempre para ponerle en su sitio de una guantá por meterse en guerras que ni le iban ni le venían. Y ahora quiere usted ganarse otro enemigo, en este caso, yo, que le aseguro no es menor. Se atreve a llamarme "mierda" sin venir a cuento. ¿Puede demostrar que yo soy alguno de los nicks con los que está discutiendo? Venga, valiente, le invito a demostrarlo. Acuda veloz a pedir información a Juan Manuel Rodríguez o a Daniel Rodríguez Herrera. Y en caso contrario, a pedirme disculpas, si es usted tan hombretón. A mí lo que tenga con otros nicks me la trae al pairo. Es usted aburrido, coñazo, peñazo y más plasta que el excremento de una vaca. Ya se lo he dicho alguna vez. Y le vuelvo a decir que no se meta en guerras conmigo, que lleva las de perder.

25 colacao, día

Hablando de demostraciones patrióticas allende los mares, encontré un vídeo muy interesante: http://youtu.be/Lz6XWStZV48 Ya podría Mariano Popoy hacer algo así por su patria, además del canelo suplicando rescates europeos, a añadir al imprescindible recorte del mastodóntico estado autonómico.

26 mmshu, día

"Jamás perdona el necio si ve la nuez vacía que dio a cascar al diente de la sabiduría" (Antonio Machado) Goico, CR7.... Pues eso.

27 Makanaky, día

Lo que enlaza colacao en el 41 me da envidia. Ahí está un democrata y un republicano,y si bien los excesos patrióticos se podrían analizar muy dramaticamente a lo largo de la historia,bien no vendría liberarnos de algunos complejillos. No puede ser que la roja sea lo único que une.lo unico que hace que si llevas unos colores nadie te mire de reojo sospechoso de no se que.

28 frjparen, día

Pues Juanma yo ayer viendo el Alemania-Portugal disfruté porque en ambos equipos jugaban madridistas, la verdad es que iba un poco más con Portugal por ser muy de “Pepecapitán” y de ver al Mou hincha con su hijo en la grada; pero no pudo ser los tres puntitos fueron para la Mannschaft. A ver hoy que Italia va de tapadito.

29 frjparen, día

Actor Alves: "Me gustaría que el club me dijese si quieren que siga o no". Jojojojo, esto ya empieza, ni la Eurocopa se han dado de margen. Ànims Pito.

30 Quesomao, día

Y yo que alguna vez me he sentido un poco responsable de un cierto enrarecimiento en el ambiente blogero...

31 mrsambo, día

A punto de comenzar el domingo intenso, Nadal, Alonso, España... Espero que la lluvia no nos fastidie el espectáculo.

32 mrsambo, día

Quesomao, gracias por el apunte.

33 AJO, día

¿Y quien comentaba ayer el ALE-POR en la 4? Cuando el gol fantasma, se marca un "no, no, se ha visto claamente que ni ha tocado la linea", así, con un par, dichosa la vista del gachó, que tuvo que envainarsela al ver la repitición. Se les nota el AMI de lejos, el caso es que pierda Portugal, y por derivada, el Madrid, Mou... Qué tiempos en los que se podía escuchar la retransmisión de un partido sin vomitar. Hoy a ver cuántas veces dicen "laroja" como si jugara la pasionaria y no la selección de ESPAÑA. Por cierto, de acuedo con 37, vaya aportaciones mas interesantes als de algunos, que no tienen otra cosa que hacer. Yo, si fuera JMRdez, acababa con los comentarios.

34 Quesomao, día

De nada, Mrsambo. Hace unos días gané un par de horas leyendo su blog.

35 Tumedial, día

10 Eres un coñazo. Feliz y provechoso domingo deportivo, juanmañeros.

36 Quesomao, día

Coentrao se transforma con la selección. Ronaldo también. A mí de Italia el que me daba miedo era Luca Toni. Hoy no creo que vayamos a los penalties. Rajoy puede que nos traiga suerte. De momento ya nos ha conseguido un rescate.

37 Tumedial, día

¡Carámbanos, pero si más abajo el coñazo ha montado otra pajarraca! "Gracias al scrooooll que me ha ha dado taaantooooo..." Mi porra: -Gana Nadal en el quinto set. -Empatan a uno España-Italia -Alonso 5º Alea jacta est.

38 Tumedial, día

39 This.

39 mrsambo, día

50 Quesomao, gracias, pásate cuando quieras, como en tu casa.

40 gorria, día

Juanma: Empieza a estar uno cansado de artículos cuyo meollo es "papá malo, mamá buena". Se lo explicaré con una analogía: a mí, desde que debutó en el Ajax, siempre me encantó Kluivert (sobre todo por cómo jugaba sin balón). Digamos que era mi niño bonito. Me lo sabía todo, todito sobre él. Pues bien, cuando jugaba con Holanda (en un campeonato donde jugara España) mi único deseo era que sus chuts llegasen a la Alcarria. Capisci? A ver si ahora vamos a darle la vuelta al calcetín y nos vamos a inventar una suerte de "lo primero criticar a quienes nos representan (se quiera o no) + loas mil a jugadores que no nos representan". N.B.: se está disputando la EUROCOPA DE NACIONES, no un remedo de R.Madrid vs Barcelona o a la inversa. He dicho. Dicho lo cual, buenas tardes a todos, aupa Nadal, aupa selección, aupa Alonso y (permítanme) aupa la Peña Sport.

41 ELEGIDO, día

Hermoso día hoy en Roma. Temprano en el Vaticano, para no pillar cola. Paseando luego hasta Plaza Spagna, pero antes por Plaza del Popolo, Piazza Navona, Piazza Fiori y ahora un descansito antes de irnos a Fontana di Trevi a ver el partidito que seguro que esta animado. Can't wait. He visto a algún irlandés vestido con pelucas y camisetas de su selección, que grandes aficionados son. Curiosamente el Jueves estaré en Dublín, como ya comente. Mi primera vez en Dublín. Que nadie, me confunda con Pat, eso si. El ambiente será genial también allí, rodeada de camisetas verdes. Un abrazo a todos.

42 Tumedial, día

57 "Que nadie, me confunda con Pat, eso si." Otro plomo. Por favor, por favor, no me confundáis con Pat ni con TLC ni con ningún otro, sólo me he delatado tres veces y juanitroll me dejó en evidencia, I know it, pero haced como que nos os habéis enterado, por favor, por favor. Pat, a tu "si" afirmativo le sigue faltando la tilde. El si condicional o como pronombre no lo llevan. Sigues cayendo en los mismos errores, Pat. Vigila con las bigotudas romanas y ciao.

43 ELEGIDO, día

Gran comienzo de Rafa. El también es el ELEGIDO. Gracias Maestro Tumedial, por tus fine tunnings en mi ortografía, mi laptop no es español, me lo compre en Irlanda por el tema de las tasas y el corrector no me reconoce el acento en el si, va por palabras. Otra asombrosa coincidencia esta con la de vuestro amigo Pat, pero yo no soy Pat repito. jojojojo Lo digo para que no te canses en el futuro y me lo vuelvas a repetir. El Jueves, si quieres, te pasas por aquí y te comento mis PRIMERAS SENSACIONES de la capital de Irlanda. Un fortísimo havrazo Maestro.

44 Tumedial, día

Que sí, Pat, que sí, que por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas. Al Maejtro ese que ocupa toda vuestra obcecación dale todos los abrazos que quieras, pero a mí ni te me acerques. Respect.

45 Tumedial, día

6-4. Rafa empieza mandando.

46 juanitoj, día

Tumedial tasista corrigiendo. "El si condicional o como pronombre no lo llevan" Corrigete a ti mismo, "si" es singular.

47 Flanker, día

A mí la Coja/Floja me la bufa no por que haya jugadores culerdos en ella, sino porque han adoptado la misma filosofía repugnante, falsa e hipócrita, de la humildat, valors y demás gilip*lleces. Con Luis Aragonés fue otra cosa, pero después una legión de impresentables (están ahí, todos sabermos quiénes son) han querido asociar a la Roja (todo menos llamarle Selección Nacional) con el "país" de la esquinita. Los jugadores catalanes de origen de la Selección son unos mercenarios absolutos, han dado buena muestra de ello con el tema de las pitadas al himno nacional, si sus regiones fueron países, no dudarían en darle puerta a la Coja, pero bueno, España les paga muy bien. http://visionesdeferrolterra.blogspot.com.es/

48 juanitoj, día

Quesomao. Gracias por el comentario, pero Piqué seguro y Hdez casi seguro que son independentistas.

49 Tumedial, día

64 Juanitroll, podrías haberme dicho que el si como pronombre sí lleva tilde. Te la puse blandita y botando y ni por esas. Tu "corrigete" es de abundio. Comprobamos que también terminaste la carrera con brillantez. Juanma: “Me vino entonces a la cabeza otra anécdota más que cuentan acerca de Albert Einstein, considerado por muchos como el científico más brillante del siglo XX, cuando, una vez finalizado el trayecto del TAXI que le había conducido hasta la puerta de su casa e incapaz de dar por las prisas con el importe exacto que le reclamaba insistentemente el conductor, éste le insultó llamándole a la cara "analfabeto"; de forma que un TAXISTA ponía verde al hombre que acababa de revolucionar la física universal por no saber…” Mucho taxi en la entrada. Los Fernando Lázaro Carreter del Blog, juanitroll y sus marionetas, se acuestan hoy pensando que detrás de Einstien también estaba el Maejtro ese. No os olvidéis de la medicación.

50 juanitoj, día

Perdiste la memoria tasista. Yo no uso tildes. Salvo que se pongan solas o me apetezca asatear alguna letra. Yo soy la brillantez. Tu, que nos espias por tuiter deberias saberlo.

51 Tumedial, día

2-0 para Nadal en el 2º.

52 Tumedial, día

Ni sabía que no usaras tildes ni que fueras la brillantez ni que te espiaran por tuiter. Lo que sí sabemos todos es que contigo el Blog huele a mezcla de putter y ñordo de cabra. Gracias por tu colaboración.

53 gorria, día

Esto va camino de ser un bucle, y por lo tanto ME ORDENO no escribir más mensajes que éste sobre el particular: a) Dada su edad, y el ¿sistema? educativo que padecemos, Xavi y Piqué han recibido una ¿educación? que se basa en lo políticamente correcto. Y ya sabemos qué es lo políticamente correcto en Cataluña. b) Si se afirma que son independentistas (no sé en base a qué), ello supondrá que el 100% de los menores de cuarenta años que viven en Cataluña lo son. c) Creo que lo dicho en el apartado anterior es un dislate. Y lo dicho, por mi parte NO MORE.

54 Tumedial, día

Mi 68 iba para el gili del 66, que sospecho que se ha enamorado de mí. Vete al blog de Pat/ELEGIDO, brillante bosta, que esa sí es tu casa.

55 juanitoj, día

Tumedial, A ti el olor a cabra te excita sexualmente.

56 ELEGIDO, día

Tumedial, no es necesario estar peleando todo el rato, haya paz. Un abrazo.

57 gorria, día

Por cierto, don Juanma: Afine la pluma que las carga el diablo; ayer el, según usted, segundo jugador del mundo la volvió a liar parda. Sólo hizo tres goles. Bah, una nadería... Y no me contesten pendejadas, que entre Brasil y Argentina no hay amistoso que valga. Si les dejaran, se darían de cuchilladas... N.B.: Pues sí que tenía razón mi santa madre, sí... A veces un poco cabroncete sí que soy.

58 Tumedial, día

Juanitroll, hazle caso a tu amigo Pat/ELEGIDO, no es necesario estar peleando todo el rato, haya paz. Si tan enamorado estás de mí, léeme un par de posts y hazte un pajilla. Poco más puedo hacer por ti. JUanitroll 66: "Yo soy la brillantez" No sé en tuiter, pero aquí sólo has demostrado que escribes de pena, que te tiras a Pat (también) los fines de semana y que te peinas con petardos como el Punset. Déjame, cacho ñorda, que mi tiempo para los handicapados se ha terminado. Agur.

59 ayer, día

¡Ay qué poquito falta, señores! Aquí tenéis el viva España de Xavi en 2008: http://www.youtube.com/watch?v=Ijbjwk8KO8M

60 gorria, día

Señores, nuestro delantero centro contra Italia es... con ustedes... CESC FABREGAS. Ay madre, lo que cuelga a padre. Ojalá me equivoque, pero esta puede ser el típico "ataque de entrenador" del que nos acordaremos durante lustros. Procedo a enviar mis preces a todos los dioses que conozco (incluidos los olímpicos).

61 Keyser_S, día

Vaya detalle de Nole Djokovic. Con 3-2 ganando en el segundo set, bola del serbio que cantan fuera, Rafa devuelve y la mete buenísima. El juez de línea canta comprueba que la bola de Djokovic. PArece que va a tener que repetirse, pero el serbio le da la razón a rafa y reconoce que "no ha dejado de jugar" la bola, que el golpe de Rafa era inapelable. 30-0 para Nadal que acaba ganando su juego. Gran detalle de Nole que se está jugando un Grand Slam consecutivo.

62 Quesomao, día

Qué gran periodista es Nico Abad. Lo mismo sirve para liarse con el fútbol, con el tenis que con el baloncesto. En cuanto a su conocimiento de familiares de deportistas... Hoy ha confundido a la hermana con la novia de Nadal.

63 Tumedial, día

Claro que también puede ser que no te haga falta peinarte. Quizás tengas la brillantez de la que tanto presumes en la calva. juanitroll Mr. propper, sigue brillando pero lejos de aquí. 4-3 Nadal. Hay que sentenciar el 2º.

64 ELEGIDO, día

Tumedial, si quieres que haya paz, no puedes cerrar con comentarios tan soeces como tu 74. Intentalo de nuevo, y veras que bien te sale. Yo creo que en el fondo tu tambien quieres un blog mejor, libre de persecuciones. Un abrazo.

65 Keyser_S, día

Que mal me explico. Lo intento de nuevo... Vaya detalle de Nole Djokovic. Con 3-2 ganando en el segundo set, bola del serbio que cantan fuera, Rafa devuelve y la mete buenísima. El juez de línea canta comprueba que la bola de Djokovic NO había sido fuera. Parece que va a tener que repetirse, pero el serbio le da la razón a rafa y reconoce que "no ha dejado de jugar" la bola, que el golpe de Rafa era inapelable. 30-0 para Nadal que acaba ganando su juego. Gran detalle de Nole que se está jugando un Grand Slam consecutivo. Luego, en el juego siguiente, break para Rafa. El estúpido público francés silba a Djokovic por tirar su raqueta. Que gusto ver a Rafa ganando delante de esa gentuza, que tanto odio destila a todo lo español.

66 Quesomao, día

"Estoy listo para asumir la etiqueta de estrella del torneo" (Cristiano Ronaldo.) Pues mucho criticar a Xavi, pero estas declaraciones me parecen de mal compañero. ¿Qué estará pensando Arbeloa?

67 gorria, día

¿Nico Abad es periodista?

68 ayer, día

Gorria, para orar con arte, propongo esta perla de bluegrass gospel de los Johnson Mountain Boys. http://www.youtube.com/watch?v=zr_d89LdPa8

69 juanitoj, día

Tumedial. Perdona, te confundi con otro. No estoy para discutir con imbeciles. Vuela libre, palomica.

70 Tumedial, día

Nadal no va a poder seguir el debut de España en la Eurocopa, se suspende el partido por la lluvia. Muy mal momento, Nole estaba con muchas dudas y Rafa resolviendo por la vía rápida, encarando prácticamente el tercet set.

71 Quesomao, día

Gorria, puede que tengas razón. A lo mejor sólo es presentador metido a narrador. Recuerdo Wimbledon 2011 cuando soltó aquello de que Rafael Nadal y Novak Djokovic jugaban para ganar la ‘ensaladera’.

72 Tumedial, día

85 Estás perdonado, no te preocupes. Es comprensible tu confusión, todos los "brillantes" sois así. Vuela libre, ñorda con alas.

73 Tumedial, día

80 Que te calles, Pat. No te dirijas más a mí y es posible que halles la paz que tanto anhelas. Recuerdos a la bigotuda y que os cunda.

74 ELEGIDO, día

Eres tu quien te has dirigido a mi primero ( 58 ). Y mi nombre no es Pat, es ELEGIDO. Por favor, Maestro Tumedial, mas atencion a los detalles. Te noto muy alterado e irascible. Asi no se puede llegar a ser feliz. Un abrazo.

75 juanitoj, día

Elegido, Concuerdo asaz.

76 Tumedial, día

90 Pat, me dirigiré a ti las veces que sean necesarias. En tu 58 mientes, as usual. Nunca me había dirigido a ti hasta que te sumaste a la fiesta echando leña al fuego y dedicándome varios posts intentanto tocar las narices, hombre de paz. Soy muy feliz, no te preocupes. Sin tus abrazos y tu permanente atención, un poco más, pero en toda fiesta siempre hay un pesado. A por la shemale, Pat, que hay mucha Roma por ver y te la estás perdiendo.

77 Tifosi, día

Capaldi-Meritxell-Helite-ElPicha-Caspaldi-tumedial. Has ganado, nos rendimos, recoge tu premio: http://1.bp.blogspot.com/-4EI4f9tbUjc/TpiQgGvKLLI/AAAAAAAAJPs/5NDmwVWa9w0/s400/Campeon.jpg

78 Tumedial, día

En el 85 decías que no y en el 91 cambias de opinión. Brillante. ¿Quién te sigue en tuiter, Leticia Sabater y Messi? Se reanuda el partido. 2 bolas de set para Rafa.

79 ELEGIDO, día

Maestro Tumedial Me voy presto a la Fontana Di Trevi, a ver el partidazo en breves instantes. "En tu 58 mientes, as usual" Debes ser el unico en este blog que se toma mi supuesta falsa identidad tan en serio, por que lo que es yo me estoy descojonando desde el principio. No te das cuenta que todo este cachondeo con mi plan de viajes te lo dedico a ti, sabiendo que vas a entrar al trapo de antemano? Punto, juego y set para Rafa y ELEGIDO.

80 Tumedial, día

93 FN, esa peluca tampoco te encaja. Lo siento, no soy ninguno de esos que nombras.Y lamento comunicarte asimismo que no pincho enlaces cuando sigo una retransmisión deportiva. Otro día, campeón. 15 iguales en el tercero.

81 Tumedial, día

95 Pat/ELEGIDO, tus falsas identidades me traen al pairo y hay que ser un maejtro para reírse de ti. Tienes el coco sorbido por la bigotes, yo de ti haría un change. Vete a donde quieras pero vete.

82 Tumedial, día

Es que sin ser maejtro se siente más bien lástima, you know?

83 Tifosi, día

Sí que has pinchado, me lo ha dicho tu hermana. La Meri, la más puti de Sabadell.

84 Tumedial, día

99 No lo he pinchado, FN, no tenía ni tengo ningún interés. Tú siempre especulando. Directo al frenopático y gracias. Nadal se impone 2-1 en el tercero. Me gustaría cantar la primera victoria española pero aquí hay mucho hdp que no permite el normal desarrollo del blog. Juanma, vigila a la pandilla basura, quiere destrozarte el blog.

85 Tifosi, día

Fail, amic Capaldi.

86 gorria, día

Precioso el detalle de la silbatina al himno italiano... véanse las miradas asesinas de Balotelli hacia el séctor que pitaba. In capital words... JUANMA, ESPERO UN ARTICULO SUYO SOBRE EL PARTICULAR. Qué razón tenía Unamuno... este país está repleto de cazurros, no cabe uno más. Silbar el Fratelli d'Italia: cazurros, ignaros, badulaques, aneuronados con patas... gracias a sus ancestros somos la civilización que somos.

87 gorria, día

Y lo del narrador, el amiguito de Manolo Lama en cuatro... el tal Manu Carreño... No tengo adjetivos... bueno sí, los tengo, pero, con toda justicia, me llevarían a la comisaría más próxima. Del lo mismo me da SER que COPE ni una letra. Me condenarían a muerte.

88 gorria, día

O sea, según el trío de la bencina, ahora sí es conveniente que el césped esté corto. Dios mío, dame fuerzas: quedan todavía dos semanas de torneo. Gracias, Dios, por el botón del mando a distancia que silencia tamaña verborrea de insensateces.

89 Drow, día

"Está claro que hemos venido ha jugar al pelotazo". "Hay que reconocerle a Italia que hoy no juega al catenaccio". Me voy al parque con los niños.

90 Drow, día

Dios mío...."ha". Quisir, "a"... Es lo que tienen estos comentaristas, que me ponen de los nervios.

91 MikielMi, día

Venga, España!!! Ganamos 2-1 hoy, seguro. Por lo demás, el partido está para sacar a Raúl. (En su ausencia, un delantero de profesión, también ayudaría)

92 gorria, día

Un saludo, Mikielmi. Aportación de la sin par periodista: "Y Letizia de rojo...". QUIERO UNA SOGA, Y BIEN GRANDE, LECHE.

93 MikielMi, día

Jajaja! gorria. Saludos -——-——— Meter goles, fijar un par de defensas, retrasar 10 metros la defensa contraria, meter en dudas e inseguridades los ataques y elaboraciones contrarias, proporcionar verticalidas a tu propio ataque, generar alternativas del modelo de ataque... Todo eso proporciona un bien delantero. Con eso lo digo tó y no digo ná

94 MikielMi, día

Y Raúl aportando lo mismo que nosotros en estos momentos: animar desde la TV....

95 josecho6, día

¡Pero tiren a puerta, conyo!!!!!!

96 gorria, día

Buen análisis, Mikkielmi. Y ya puestos, línea de tres atrás. Un delantero centro por "protestitas" Cesc. Cazorla por Arbeloa (sobre este último como sé lo que es la palabra misericordia no diré nada).

97 MikielMi, día

Josecho, tenemos ahora un equipo extraordinariamente llegador, pero muy poco tirador. Ausencia de 9s, sólo la figura guardiolana de "falso delantero" en Cesc Sin ánimo de ofender a los culés, esta es la selección española más parecida al barsa de este lustro

98 gorria, día

No me entres al trapo, Mikielmi, que tú vales mucho más que eso. Aquí lo que ocurre es que no alinear a un referente para la defensa italiana es un desatino (lo he dicho en un post hace dos horas). Lo segundo que ocurre es que como aquí todo dios está subsumido en Madrid/papá bueno, Barça/mamá mala, o viceversa, pues así nos va... PRANDELLI es un gran táctico, pero no es de ahora... Es de cuando cogió, hace diez años, a una Fiorentina que daba asco y la convirtió en un equipo que jugaba muy bien a fútbol. Pero claro, en un país que se permite silbar el FRATELLI D'ITALIA (hermoso himno, vive Dios) Prandelli suena a... otra clase de macarrones. Seguiremos informando.

99 josecho6, día

Juer qué lentitud y premiosidad, así nos defiende hasta Grecia. Balotelli puede chutar a puerta y bajar a defender, rechazar un centro y llegar de nuevo al ataque mientras los Javis se miran las uñas. Fuera Xavi y fuera Xabi; quite a Piqué y saquen a Javi Martínez, Cazorla y Llorente. Cesc al centro. Y por Diós, que corran un poco!!!

100 UltraCab, día

Pase, pase, pase, pase... nada. Pase, pase... nada. Pase, pase, pase, pase... pase... nada. A ver si se les mete en la cabeza que es muy difícil meterse con el balón en la portería. ¡Que salga LLorente!

101 colacao, día

Es la hora de Vicente del Nabo, Marqués del Bosque, de arreglar lo que no funcionó. Y no será por alternativas en el banco. Vamos, España.

102 MikielMi, día

Venga, España! Con Llorente les metemos un par de pares de txitxarros, y nos marcamos un sonoro RESPECT para esta semana que entra

103 Jenophon, día

A ver si se espabilan en este segundo tiempo... Un poco mas de juego por las bandas y ya puestos a jugar con bajitos a ver si dominamos el tempo del partido, que no tenemos ni la posesión, porras... ¡¡¡ESPAÑAAAA!!!!

104 gorria, día

Sin cambios en el descanso. Obvio: una vez encontrada la enésima maravilla táctica... ¿quién necesita cambios?

105 Tumedial, día

100 Para fail el de tu nacimiento, Tifosi FN. No soy quien dices que soy, pero si quieres te digo que sí a todo como a los locos para que puedas pegar ojo. Mala suerte, abadono temporalmente el blog y empieza el derrumbe de Nadal. Échenle la culpa a la pandilla basura que está en la órbita de F "Breyvik" N. Novak se ha llevado el tercero 2-6 y va ganando en el 4º 1-2. El partido ha vuelto a suspenderse por la lluvia. En el Italia-España he visto más ocasiones que fútbol. Bien Casillas y bastante mal Busquets, lento y mal colocado. Iniesta el mejor. Mantengo mi porra del post 53: 1-1

106 alcoy4ev, día

Me aburrooooooooo....ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

107 FN, día

Con permiso del osasunista Gorria: - me parece un dislate jugar sin delantero centro. - para esto, mejor poner a Pep de seleccionador. Tendríamos a un seleccionador igual de antimadridista y sociata, pero mas cool. - ya dije ayer que si iba a ser habitual en esta euro el que el campo estuviera lento, nos perjudicaría. Espero declaraciones explosivas de Hernández al respecto. - menos mal que tenemos a Nadal simultáneamente. Y dentro de un rato a Alonso. - lo de los comentaristas da pereza infinita, con poquito 13m al frente. Vamos Nadal!!

108 Tumedial, día

Casillas ha estado muy bien, muy seguro. Llorente podría ser una buena solución para la 2ª.

109 gorria, día

¿Por qué me pides permiso? Y de analogías con el Barça, menos burras cojas, que ya me las vendieron cuando era chiquitito. a) el Barça no juega con doble pivote en el centro del campo. b) España no tiene a Messi c) sé lo que es misericordia. Por eso no compararé a Arbeloa con Alves. Ergo... estamos jugando como el culo, y el empate, por ahora, es un gran resultado. Y ya me j. decirlo. Pero lo que es... es

110 Tumedial, día

123 Tifosi, queremos que gane España. Si no te gusta, TJ

111 gorria, día

Cuidadín con Di Natale, que es trescientas veces mejor que Balotelli (en el campo; fuera de él es otra cosa). Ojalá me equivoque pero esto empieza (subidas de los laterales y pérdidas de balón absurdas) a cierta tarde contra los inventores del reloj de cuco.

112 alcoy4ev, día

Je...el dia contra los suizos, gorria, tiramos mil veces a puerta más que hoy...a ver si ganamos como los italianos antaño, almenos....

113 MikielMi, día

Efectivamente, Di Natale era el delantero excelente (y lo sigue siendo) del Udinese cuando el Barsa guardiolés contrató por 40 palos a Alexis Sanchez hace 1 año, del mismo equipo...

114 josecho6, día

Puedo decir sin temor a equivocarme que el Marqués del Nabo es ton.to de cojo.nes. Lo que estab esperando para hacer cambios era el golde Italia. Anda y que te den, bobo!.

115 MikielMi, día

Joer, antea hablamos y antes nos hace un siete... Tranquilos, este partido lo ganamos, 2-1

116 gorria, día

Mikkielmi: Di Natale tiene 35 años. No me haga usted el pendejo, que le tengo en más que muy buena estima. ¿Qué? ¿Era o no bueno Di Natale? Si antes lo digo... Gracias, Dios... acabamos de empatar.

117 alcoy4ev, día

Hale, a tomar por c.... Estúpido marqués!!!! Goooooooooooooooooooooooooooooooooool...menos mal!!!!

118 MikielMi, día

Gooooooooooollllllll! Miki "El Litri" el Mikingo

119 ayer, día

Eres corto y cobardica, VdB. No te mereces el empate nuestro.

120 Tumedial, día

¡¡¡GOOOOOOL DE ESPAÑA!!!!! El marqués tiene suerte, todo hay que decirlo. Se equivoca y ahí estamos. Así se va a acabar: 1-1. (ver el post 53)

121 MikielMi, día

No, gorria, que lo que dije de Di Natale era sin ironía. Siempre dije, y aquí lo dejé escrito hace un año, que el crack era di natale, no alexis De veras! No te me enfades, gorria!

122 gorria, día

Es imposible que yo me enfade con usted, Mikkielmi. El problema que ha tenido don Antonio di Natale (por cierto, precioso el gesto que tuvo al adoptar a la hermana -deficiente mental- del jugador de serie B que murió en abril)... el problema, decía, es que nunca ha salido en las noticias por sus abdominales, sus furcias, sus cachondeos cuando le fichó el R.Madrid, como han hecho otros. Ello, unido a que Udine no es un mercado, digamos, comparable a Milán, Turín o Roma ha hecho que un crack absoluto lleve, creo, diez o doce partidos con la nazionale. Un saludo.

123 Tumedial, día

Tal y como está el partido es complicado que esto termine 1-1 pero con mi apuesta a muerte.

124 Tumedial, día

Mi hijo el mayor me dice que el tenis sigue suspendido. Sale Torres.

125 Tumedial, día

Sale y la caga, of course.

126 MikielMi, día

Este es el2-1, de falta Al tiempo

127 gorria, día

Espero que, si llegamos al ochenta y tantos así, hayamos aprendido, después de 18 años, a no perder un partido que tenemos empatado. Maldita sea tu estampa, Roberto Baggio (arte puro en movimiento, este sí que era un CRACK ABSOLUTO: con Borgonovo transformó al Brescia -un Alcorcón- en equipo de serie A).

128 josecho6, día

Torres: paqueteeeeeeee.

129 gorria, día

Dos cositas: a) Ya nos ha demostrado tres veces Torres su "espléndido momento de forma" (Reina dixit) b) para los comentaristas anormales: "falta es dar o intentar dar" al contrario. Ya hablaremos de la charla de Colina, muy instructiva por cierto.

130 josecho6, día

Torres: mamoooooooonnnnnnnnn, paquete, mantaaaa

131 Tumedial, día

Solo al marques VdB se le ocurre llevar a la Eurocopa a un jugador con nula confianza en sí mismo: paquetón Torres.

132 josecho6, día

Que se acabe ya, por Diós, que todavía perdemos. Torres: paqueteeeeeeeeeee

133 Tumedial, día

Enorme Iniesta.

134 josecho6, día

A mí que lo lleve me da lo mismo, pero que no lo saque, conyo! es que es malísimo..

135 josecho6, día

Es que ese memo no sabe ni pasar. Imaginaos lo que habría hecho el inepto de Torres con la asistencia de Silva. Nada, nada, ni darle al cuero. Cesc con las tres que ha tenido este tío habría metido al menos dos.

136 gorria, día

Pese a que nos pese, buen resultado, y justo. Don Vicente: menos anuncios y más táctica, ¿eh?, que lo que le ha hecho il signore Prandelli en la primera parte va a entrar en la antología de los baños. Y no precisamente alicatados. N.B.: ¿no hay en toda España otro lateral derecho? Mamma mía... che paura!

137 FN, día

Aparte de Neymar, hay algún jugador mas sobrevalorado en el mundo que Torres? Empate poco traumático. Ganaremos fácil los dos próximos partidos y seremos primeros. --- Mañana por la mañana, primer informe de la PAZ DEL CORRAL del blog. Estén atentos a las pantallas.

138 Tumedial, día

Lo que os dije en el 53: empate a uno. Al menos no comenzamos perdiendo y hemos tenido la victoria en nuestra mano, o en nuestros pies, frente a una Italia más trabajada de lo que parece.

139 josecho6, día

Por cierto, de acuerdo paisano Gorria. Arbeloa es un enorme bluf, pero bluf. Hemos jugado con uno menos hasta que salió Torres. Entonces, como en el mundial, hemos jugado con otro jugador menos. En esta caso nueve. Del Bosque incompetente. No se puede jugar sin nueve y con esa velocidad de 10 km/h. Así nos pule cualquiera.

140 MikielMi, día

No es mal resultado, pero la sensacion de haber infrautilizado nuestra plantilla es clara. Si hay un partido en el que se puede permitir hacer pruebas y sacar conclusiones con menor riesgo, es este, el primero de la liguilla Estemosh confiantesh Lo que es evidente es la necesidad de no prescindir de un profesional de la delantera, especialmemte en torneos del KO. Miki "This is a MUST" el Mikingo

141 gorria, día

Lo hay, FN: Arbeloa. Estoy propinándome el segundo lingotazo. Me quedan cinco partidos viendo semejante nulidad.

142 Quesomao, día

Yo soy partidario de jugar el próximo partido con un falso 9 O sea, Fernando Torres.

143 MikielMi, día

Pues, querido FN, como en el fondo intuyes... El Advento de Neymar en el Madrid toca este verano ;-)))

144 Tumedial, día

Tifosi FN, cuando dices que "ganaremos fácil los dos próximos partidos" nos dejas in albis. Te has tirado las últimas semanas deseando los peores males para nuestra selección y ahora te subes al carro? Tu coherencia está en la cúspide.

145 Quesomao, día

¿Saben cuál es la razón por la cual Torres ha fallado tanto? Porque ha salido con neumáticos duros.

146 FN, día

Si, gorria, si, ser madridista y dar apoyos explícitos a Mou es lo que tiene... Nadie dice nada del partidito del imprescindible Busquets? Ver como en el gol, pirlo le regatea y se va en velocidad de el no tiene precio

147 gorria, día

¿He hablado yo de Mou? ¿Te extraña que Pirlo regatee a Busquets? Pirlo es un Ferrari Testarossa hablando de centrocampistas? Lo mejor de lo mejor. Lo que es un truño es el doble pivote. Pero lo tenemos que jugar porque arriba no mete goles ni Cristo. Recuerda el mundial: 1-0, 1-0, 1-0 y 1-0 (minuto 116). Y te aseguro que si atrás, en vez de Piqué o Ramos, está Puyol, se come a Pirlo con una guarnición de pimientos rojos de Lodosa. Y, gracias a Dios, estamos hablando de la SELECCION ESPAÑOLA.

148 Vulkan, día

Ha sido un buen partido y, a falta de ver a Francia, Italia es, como siempre, candidata a ganar o a dar mucha guerra. Juegan con criterio, tienen un buen seleccionador y la mayoría de los jugadores tienen una técnica depurada. En España han dado el cante el seleccionador (con permiso de Percival) y Arbeloa. Claro que si el posible recambio de este para el Madrid es el rumoreado V.d. Wiel, pues como que más vale que suban a cualquiera de las categorías inferiores. Alonso sigue con el depósito medio vacío. Más vale que Mou y FP espabilen y encuentren un recambio, porque el año que viene aún será peor. Torres es como Balotelli: sobran los dos en sus respectivas selecciones.

149 josecho6, día

Y como pronostiqué un 2-1 para Italia tendré que darme por contento. Pero otra vez Torres, como en el mundial, es que no hay derecho. Con lo malísimo que es el tío este. Y sí, Xabi o Busquets, uno sobra sí o sí.

150 suacruz, día

Buenas tardes. Pues yo me he estado cagando en las muelas de D. Vicente del Forest. Falso 9, dice... Menudo invento. A seguir bien.

151 gorria, día

Ah, creo que no había entendido tu mensaje: Yo no critico a Arbeloa por ser madridista y dar apoyos explícitos a Mou. Parece mentira que lo puedas pensar. En tiempos pretéritos, ¿recuerdas? era, según algunos, no sólo madridista sino franquista. ¿Ahora voy a ser culé? Yo lo que digo es que Arbeloa ha jugado como cuando no había tren en mi pueblo... Lo digo y lo mantengo. N.B.: Item más, su familia es navarra (no recuerdo el pueblo, creo que Corella), el chico fue el verano del Mundial allí... pero hoy ha jugado un poquito peor que de pena.

152 josecho6, día

Por cierto que Rusia es una pedazo de selección, ¡qué velocidad!. Los nuestros parecen seiscientos en comparación. Menos mal que tenemos a Iniesta y a Casillas. Santos, santos, santos.

153 Tumedial, día

162 Tifosi FN: "Nadie dice nada del partidito del imprescindible Busquets?" Lee el último párrafo de mi post 121, o mejor léelo entero.

154 Quesomao, día

Arbeloa es un buen defensa... que se paraliza cuando ve el área contraria. Pedirle más no es justo. Es como pedirle a Torres que marque un gol cuando sólo tiene que elevar la pelota.

155 Tifosi, día

Te jodió lo que descubrimos de ti?

156 colacao, día

Resultado justo ante, no lo olvidemos, la tetracampeona del mundo, Italia. Los italianos tienen una gran defensa, un grandísimo portero y gente de calidad arriba, como han demostrado durante todo el partido. Este empate me sabe muy bien, teniendo en cuenta que hemos podido lograr la victoria si Torres hubiera estado más acertado. El mejor del partido, para mí, premio para Casillas (que nos salva en la primera parte) e Iniesta (que hace carburar en la segunda parte al equipo). Después del empate de hoy, que era el partido más peligroso (debut ante un equipo que cedía su papel de favorito pero con mejor historial que nosotros) no deberíamos tener problemas en pasar a la siguiente fase. Esperemos que Vicente del Nabo, Marqués del Bosque, pueda aprender de los errores de la primera parte y pueda lograr que este equipo ataque mucho mejor a defensas como la italiana, que van a ser la tónica habitual del campeonato.

157 Tumedial, día

Muy de acuerdo con lo expuesto por colacao 172

158 ayer, día

Y es que no es el resultado, que se puede ganar, empatar y hasta perder. A lo que no hay derecho es a que el salmantino: 1) juegue con los campeones del mundo capados y a no perder (salvo por Iniesta, la primera parte me recordó a la España de antes de Aragonés, la perdedora de toda mi bendita existencia); y 2) que, visto lo visto todo el primer tiempo (porque el tío rasmia no, pero ojos tiene), me haga el cambio solo porque le marcan un gol. VdB no se ha merecido el empate. Este cagoncete se cree que la flor le va a durar todo el tiempo.

159 Vulkan, día

Según Collina, la roja a Pepe pese a no tocar a Alves fue justa. ¿Entonces por qué la plancha italiana a la rodilla de Iniesta de hoy solo ha sido amarilla? Collina igualico que el Andújar: los árbitros siempre tienen razón.

160 ayer, día

Colacao, que VdB aprenda de los errores de la primera parte y corrija en la segunda, si no antes. A ver por qué hay que esperar al segundo partido del grupo. Cagóooooooon

161 Quesomao, día

Italia-1;Croacia-1 Irlanda-1;España-3 España-2;Croacia-0 Italia-1;Irlanda-1 Sobre el partido de esta noche Croacia-Irlanda no tengo ni idea.

162 gorria, día

Muy sencillo, Vulkan: Porque quien hace la entrada (criminal) es un italiano. Ya nos demostró el ínclito Velasco "jodó que horrendo soy" Carballo a quien hay que expulsar: a un griego desgraciadico, por dos mierdas de faltas (una creo que ni lo era).

163 ayer, día

Quesomao: con esas victorias claras de España que pronosticas puedo estar de acuerdo solo cuando vea la alineación de mi cagaleras.

164 Quesomao, día

Ayer, ten confianza, hombre. Mientras no salga más Tatootorres, me fio de quien ponga Del Bosque. Tenemos opciones para cada alternativa. ¿Alguien ha dicho que Iniesta es genial? Pues lo digo yo.

165 gorria, día

Yo es que me despiporro. País... Zona de vestuarios. A la izquierda, la postales. A la derecha, Juanmita "qué gijonés soy" Castaño. Este cariacontecido, cual si fuese él quien tuviese que pagar el ¿rescate? de España. Dicit nescius: "Por cierto, los jugadores están muy, muy enfadados porque no se ha regado el campo". Intervienen "lo mismo me da SER que COPE" y Manu "como grito la Roja" Carreño: Dicit primus: "Ah, pues es obligatorio regarlo, en Champions" Dicit secundus: Se le habrá olvidao al encargado. (Risas) (Fundido a negro).

166 Quesomao, día

Por cierto, hablamos de los que del Bosque podría sacar el próximo partido, pero ¿y de los que valdría la pena reservar? Yo quitaría a Iniesta y no lo alinearía hasta cuartos. Cuando más se le necesite. Hoy no lo hemos perdido de milagro.

167 ayer, día

Pero Quesomao, Torres no ha estado en el primer tiempo: ¿te parece bien esa España y ese juego, Iniesta aparte?

168 ayer, día

Pues sobre todo, ante las grandes potencias que nos esperan, que pueble bien el centro del campo, que ya hará gol Ramos en algún córner.

169 ayer, día

Vaya domingo de gatillazo. ¿Y el tenis? Me estoy hartando de que me pongan finales en lunes. ¿Pero no se pueden llevar las finales de estos torneazos de primavera a cancha con cubierta móvil?

170 Quesomao, día

Ayer, la primera parte, España jugaba como Italia e Italia como España. No pueden ser geniales los 90 minutos. Yo soy menos exigente.

171 MikielMi, día

No quiero pecar de oportunista (realmente, me da lo mismo, o tres cuartos de lo mismo en el peor de los escenarios), pero echo de menos a Raúl. No por ser el mejor jugador español de todos los tiempos (que lo es), sino por haber sido el mejor delantero español en esta última temporada, el que está en mejor forma (sí!), y el que conjunta una mayor experiencia y conocimiento que nadie en la delantera actual para jugar estos partidos. Pero, bueno, Vicente "te has de jodér" del Bosque sabe más, y no ha creído conveniente convocarlo entre los 7 delanteros de los 23 jugadores que han ido a la Eurocopa.

172 MikielMi, día

(también a Guti, ya que me preguntáis al respecto... pero eso ya es otra historia -ese melón, no lo abriré yo-)

173 MikielMi, día

((no me preguntéis también por Chendo, cabrones, que me buscáis la ruina en este foro)) ;-))

174 Makanaky, día

¿que hay que hacer para jugar en el cesped en el que juegan irlandeses y croatas?

175 colacao, día

[176] Ayer Vicente del Nabo no ha sido precisamente cagón. Hubiera sido cagón si hubiera salido con 5 defensas o hubiera dejado en el banquillo a alguno de los genios, como Iniesta o Silva. Lo que le ha fallado es el plan del falso nueve. Dice, textualmente, "no está mal cómo nos ha salido el plan...". Es decir, reconoce que si hubiéramos perdido, su experimento se lo tendría que comer con patatas, pero al empatar e incluso poder ganar con la salida de Torres y sus ocasiones se da por satisfecho. Jugar sin 9 puro no es un drama. El problema es que España no ha creado situaciones en las bandas de superioridad que hayan inquietado a los italianos y con las que se podría haber aprovechado el pase atrás para la llegada de los centrocampistas. Si tú creas superioridad en el centro del campo pero no lo aprovechas en ninguno de los lugares clave de ese centro del campo estás jugando a hacer el paripé. Cuando esa superioridad se ha buscado, Alba-Iniesta, y de ahí al genio Silva y éste pase al goleador, se logró la ocasión y el gol. De todas formas, Italia es Italia. No es un equipo cualquiera. Gran defensa, atacantes complicados de defender, con mucha movilidad. Y tienen a Pirlo todavía. Palabras mayores. Yo me doy por satisfecho con este resultado. Irlanda y Croacia no son equipos de los que nos tengamos que asustar.

176 Makanaky, día

Chendo estaba comiendo hoy en la Maquina de La Moraleja a mi lado (no es coña). Y no,no llevaba rodillera

177 suacruz, día

Qué satisfechos que les veo con este resultado...

178 MikielMi, día

David Jiménez Silva Fernando José Torres Sanz Pedro Rodríguez Ledesma Jesús Navas González Fernando Llorente Torres Álvaro Negredo Sánchez Juan Manuel Mata García Estos son los 7 jugadores convocados por Mahatma del Bosque para la Eurocopa, dentro de la categoría "Delanteros" Pues bien, la pregunta no es realmente si Raúl no podría ir convocado en lugar del peor de los 7. Realmente, la pregunta cuya silente respuesta es tan ruidosa, es por qué no va Raúl convocado como el mejor, y con diferencia, de nuestros delanteros

179 colacao, día

Y es cierto. Hay que darle la razón al grueso de barcelonistas del equipo español. El estado del terreno de juego es lamentable. Una solución quiero.

180 gorria, día

Mi querido Mikielmi, sosíeguese. Hemos sufrido, pero sus apelaciones a Guti y Chendo no son, creo, sino perlas surrealistas... El problema de Arbeloa es que no sabe jugar en una línea de tres. Porque subir no sube... Y comparar Arbeloa-Ramos-lo que es Piqué con Puyol-lo que era Piqué en el Mundial-Ramos es comparar a Joselito el gallo con cualquier pegapases aburrealmas de esos que están encumbrados en el escalafón. Pero claro, Arbeloa horrendo, Xabi Alonso flojito, Busquets desaparecido, Xavi bien marcado, Piqué en modo casi off, Ramos "a ver si la metes, Balotelli" + Torres "lo fallo todo"... Pues hemos empatado. Y yo lo doy por bueno. Y espero que mejoremos. Más nos vale.

181 MikielMi, día

Joer, Makanaky! Llego a saber que eras tu, y nos habríamos saludado! (En otra ocasión, por favor, dime, y nos tomamos una cervezas juntos)

182 MikielMi, día

Le entiendo, y además le entiendo bien, querido gorria#196. Pero a ver cómo me contraargumenta nadie, y les reto a todos y cada uno de Vds, mi siguiente silogismo como justificante de la convocatoria a la Eurocopa de Guti o Chendo: Si Reina está convocado, entonces Guti o Chendo pueden estar también perfectamente convocados

183 Quesomao, día

Miki, yo estimo la razón de sus argumentos en un 93%. Pero no subiré ni un punto más.

184 MikielMi, día

Quiero comunicar solemnemente haciendo uso de este post 200 (una pole 200 es una pole, aquí y en Sebastopole) que, en breve y si se confirma los planteamientos aguardiolados de Don Vicente del Nabo Iniesto, comunicaré en exclusiva en EPRV un perfil psicopatológico evolutivo de nuestro ínclito seleccionador nacional en los últimos años, desde que Florentino no le renovó el contrato de entreandor del Madrid (y muy bien hecho, como se ha venido demostrando más tarde) Lo titularé:: "Antes una vez rojo, que ciento colorado" Miki

185 taros, día

Chendo no cuenta los chistes ni lejanamente parecido a Reina.

186 MikielMi, día

Quesomao, en Biología, no existe el 100% en nada. Por encima del 90% se viene equiparando a concordancia total ;-)

187 apoloXI, día

Bueno. "Yoyalodije": firmaba el empate, y se ha producido. No hay delantera. No es que me pareciera mal jugar sin delantero centro, si los resultados son positivos. Pero el marqués-funcionario de Guijuelo lo acabó de estropear cuando por fin en el 2do tiempo carburaba el juego de España: entró Torres. Y antes, Silva (¿ya estamos volviendo a echarle las culpas de todo como contra Suiza, Sr. marqués?) es sustituido por Navas. Porque el sevillano jugó ¿no? En fin, seguimos como el Barça de Guardiola... pero sin Messi y con 2 o 3 marchas menos. La defensa sigue desguarnecida: le han pillado la espalda en más de una ocasión. Lo mejor, el centro del campo e Iker, inconmensurable cuando más se le necesita.

188 gorria, día

Mi querido Mikkielmi: Reina va convocado para contar chistes. Le digo a vuecencia quién es doscientas veces mejor portero que el hijo de don Miguel... Pues mire, alguien que jamás de los jamases olerá una convocatoria. Don ANDRES FERNANDEZ, que nos ha dado mínimo diez puntos este año. Que fue Trofeo Zamora en segunda división con el Huesca (como usted sabe la mayor amenaza que contempla el Manchester United). Perdonen que haya arrimado el ascua a mi sardina.

189 MikielMi, día

taros, te reconozco que Chendo no tiene la vis cómica de nuestro simpar Reina. Yo diría que su estilo es más bien eugenista, pero no diría que es menos gracioso que Reina. Miki "sabes aquel que diu que iban dos por la calle, y se cae el del medio" el MIkingo

190 Quesomao, día

Son ustedes tremendamente injustos con el seleccionador. Y Dios va a catigarlos a todos con otra Eurocopa. Ya verán.

191 gorria, día

Sus señorías, salvo quizá Apolo XI, no quieren leer lo que no les conviene: DEJENSE DE ANALOGIAS CON EL BARÇA. 1. ¿Messi es español? 2. ¿Arbeloa es Alves? 3. El Barça NO juega con doble pivote Y van dos veces hoy que lo digo.

192 juanitoj, día

Miki, Solo dire que la 'cuchara' que intento el adolescente Torres la invento Raul.

193 gorria, día

Sin conocerle (a Chendo) mi querido Mikkielmi, yo diría que el humor del exlateral, más que "eugenista"... podría ser "eugenesista". (Modo "vaya mala leche que tengo a ratos" ON).

194 Tumedial, día

Lo siento mucho por mi furibundos detractores pero no sólo he acertado con mis análisis sobre la pandilla basura del blog, también con mi apuesta deportiva de la jornada. Alonso finalmente ha sido 5º en el GP de Canadá, por tanto llevo dos aciertos en mi porra del post53. Si mañana gana Rafa Nadal el RGarros disputando un 5º set, triplete.

195 MikielMi, día

jejeje... finos, finos, finos ;-) hablando de cucharas y Torres: os habéis fijado que en la primera ocasión de Torres, solo ante Buffon, el italiano se la ha quitado con los pies, sin perder en ningún momento la vertical, a pesar de venir en carrera el delantero con el balón controlado? esto, en Tauromaquia, es como matar al morlako esperando la embestida, recibiéndolo, en lugar de, como se hace siempre, atacándolo con la espada. No sé si esa jugada habla en mayor extremo de lo malo que es Torres, o de lo bueno que es Buffon

196 apoloXI, día

JUANMA Ojalá leas esto. Me parece TRISTÍSIMO -supongo que no has caído en ello, o al menos quiero suponerlo- que no hayas dedicado unas pocas líneas a Manolo Preciado. Creo que antes que glosar las estupideces de un ex-carnicero disfrazado de futbolista u opinar sobre las réplicas o contraréplicas sobre las respuestas a las opiniones o declaraciones de tal o cual elemento nada te habría costado que escribieras un poco sobre un hombre que se ha ido para siempre y que con toda seguridad hizo del fútbol una forma de afirmarse ante los golpes terribles que le dio la vida. En fin, OJALÁ LO LEAS. Saludos.

197 gorria, día

Amén al 212.

198 apoloXI, día

gorria Yo lo que no me explico es que el bloger defienda -como lo hizo en el mundial- con uñas y dientes el juego de la España de Del Bosque, cuando por coherencia debería exigirle más vértigo, más pegada -aunque sea a costa de tener menos control y de jugar más atrás- y menos tikitaka. Porque es así como juega el Madrid de Mourinho ¿no? Si dice que el fútbol del Barça está sobrevalorado, ¿qué pensar del juego de la rojigualda (yo me ca.go en eso de "la Roja", que para eso le pongan velas a la Pasionaria)?

199 ayer, día

Que no, Quesomao, que no critico ni el resulatado ni a los jugadores, ni siquiera a Torres por su fallo clamoroso. Critico a VdB por salir a empatar contra una Italia que no es la de 2010 y, me atrevería a decir, precisamente porque no es la de 2010. Repito: cagadito; pueblo el centro del campo, y a ver qué pasa, que mi torneo empieza en el segundo partido. Pues ya tiene lo que quería. Lo que me faltaba que me dijeras para desconvencerme, colacao, es que el salmantino está contento con cómo le ha salido el plan. Naturaca. Me parece bien que esta España empate con esta Italia, pero nunca porque España salga afeitada y los cambios del marqués sean tarde y mal. A ver si con un buen once inicial, más los cambios necesarios, goleamos a Irlanda, porque igual nos hace falta.

200 gorria, día

Cada cual es cada quien, que decía mi abuelo (a quien Dios tenga en su gloria). Todos somos, a veces, poco coherentes (empezando por quien escribe). Yo, en medio de un campeonato en el que participamos, a lo mío: sufrir, y gracias a este blog, comentar algún desatino que otro. Y ahora, todos conmigo: AUPA ALCORCON.

201 ayer, día

Pues quizás tengas razón, apolo, pero estoy convencido de que no le habrían faltado tampoco las críticas a JMR si hubiera escrito algo del difunto Preciado. Supongo que habrá sopesado pros y contras y sus razones tendrá.

202 gorria, día

En su página de Facebook si hay una entradilla para el gran Preciado. Seamos justos.

203 juanitoj, día

A mi un empatecon la gran Italia me parece bien. Quien nos creemos que somos? Pensamos que por ser tan horteras de ponernos un estrellon en el pecho (a Italia no le cabrian de ese tamaño) y por que los medios nos doren la pildora, vamos a ganar? Seamos realistas. Valoremos la suerte que hace falta para ganar una Euro y un mundial, y no vayamos tan sobrados.

204 ayer, día

Y si me toca hacerle la ola a VdB más adelante, pues se la hago. Prefiero quedar de imbécil yo y que España gane, pero hoy me toca atizarle al marqués. Le zurré a mi Mou por los dodotis de la ida en Múnich y me voy a callar con este ahora.

205 muñeco, día

juanitoj, Miki... todos. A mí tambien se me han saltado las lágrimas después del fallo del Niño, porque me he acordado mucho de D. Raúl González Blanco, que esa la habría clavado. Lo de hoy del Marqués, en su línea: alguien por aquí durante la semana pasada recordó que estuvo a punto de descender al equipo turco que entrenó. De acuerdo con todos los que habéis diagnosticado el problema: no podemos jugar como el Far$$a si no tenemos al de las hormonas, y nuestro lateral derecho no sabe hacer un centro al área con algún peligro. Además, me parece que jugar a los italianos, que tenían 8 jugadores delante de Buffon continuamente, sin un 9 rematador (como Llorente, que nos ha abierto muchas latas de estas) no tiene sentido; aunque saques a Navas "a que abra el campo", porque al final no tendrás quien la meta dentro. Me ha parecido contumaz el intento repetido de entrar haciendo paredes por el centro entre 6 contrarios; el gol ha caido cuando hemos pillado a los 3 centrocampistas que estaban delante de los 3 centrales italianos algo adelantados = en un fallo defensivo. Sigo insistiendo, por otro lado, en que tenemos al mejor jugador del mundo: Iniesta. Es increíble el dominio que tiene del balón. Me parece que Hernández está acabado. Me encantaría equivocarme, pero le veo sin ninguna gana. Y ésto es imprescindible, aunque se sea un superdotado para el furgol como lo es él. No sé si tendrá algo que ver el con el escudo que lleva en la camiseta que viste ahora, que quizá también. Un saludo para todos.

206 COPELAND, día

Queridos amigos, sólo entro para comentar que desdel jueves están detenidos e incomunidos en Libia, los 4 miembros de una delegación del Tribunal Penal Internacional. Uno de ellos es mi íntimo amigo, compañero de carrera y paisano, el zaragozano Dr. D. Esteban Peralta Losilla. Os pìdo que os hagáis eco de la noticia y extendáis como podáis el ruego de su pronta liberación. Muchas gracias.

207 gorria, día

El comentario sobre "las ganas" de Xavi me parece de un ventajismo atroz. Está mal de forma tirando a fatal. Ha tenido un año regulero por culpa del tendón de Aquiles, del que está perpetuamente lesionado (para los no iniciados, ese tendón no se recupera, ni aunque te operes). Ahora, siguiendo el razonamiento: 1. Fuera de la selección, por decreto: Piqué, Xavi, Xabi Alonso (sí, hombre, nacido en el Goierri, ilustre nido de ya saben ustedes qué, padre exjugador del Barça...), Busquets, Iniesta, Cesc, Jordi Alba, Llorente, Javi Martínez, Juanfran (sí, dos años en Osasuna, necesita reprogramación)... 2. Hagan otra convocatoria sin los antes mencionados. PROMETO NO ESCRIBIR ALGO TAN MANIQUEO EN MI VIDA. Palabrita del niño Jesús.

208 juanitoj, día

muñeco, Que mas da el lateral derecho o el izquierdo? Si no jugamos ni una por la banda. Todo va al centro. Tampoco hay un rematador, claro. A mi, Mourinhista, el juego que me gusta es el de pase rapido a la banda y centro al rematador, pero eso en España hoy, es mentar a la bicha. en fin, el fúpbol, el furgol, y Casillas.

209 foreman1, día

Hemos regalado un empate. Mal planteamiento inicial,centrocampismo inútil, sin llegadas, sin velocidad y sin verticalidad, esosí,con un gran portero, el mejor jugador de la primera parte. Cambiamos con Navas, juego vertical donde los haya,pero dejando al mejor rematador que tenemos, Llorente en el banquillo. Bien Torres,falló en el remate pero siempre creó peligro, otra vez, con velocidad. Al ritmo de xavi, cada vez más lento y más retórico lo tenemos complicado. Italia no demostró gran cosa, fue sueprior en la primeraparte porque España jugó sin velocidad y sin delanteros, cuando atacamos con velocidad pasó lo que esperaban, mostrar su inferioridad manifiesta. VDB sabrá, pero cada vez en mi opinión España es más vulnerable, el invento de hoy a él le ha parecido bien,a mi no. Hemos regaldo un empate

210 Keyser_S, día

No entiendo el sistema de Del Bosque con doble pivote+Xabi y sin delantero centro. Pero es el sistema con el que se ganó el mundial. Me preocupa más lo de Rafa mañana, Djokovic mentalmente, que es de lo que flaqueaba, ahora mismo es durísimo. Veo que sus opciones pasan por remontar el break rápido, en el primer juego, y tratar que la presión venza al serbio. Espero de corazón que lo consiga. Y también tengo muchos nervios con la final del baloncesto mañana. Creo que el partido de mañana será definitivo, el que lo gane aprovechará uno de los dos match ball, y ese porcentaje en triples tan alto (18 de 23 del Chacho en los play off, ahí es nada), no puede funcionar siempre. En algún momento hay que aprovechar más el juego interior y conseguir ser efectivos en los ataques estáticos largo, frialdad en momentos clave. Creo que ahí estará la clave. En fin, me pasa como siempre, voy con España, siempre lo he hecho y siempre lo haré, pero el nivel de implicación, los nervios antes del partido, no me llegan como cuando el que se juega los trofeos es el Madrid. Uno no puede controlar las emociones, y si ganaramos la Eurocopa, no lo recordaría como una mis noches futbolísticas mágicas.

211 juanitoj, día

Busquets no ha jugado, no?

212 FN, día

Tu si que sabes, keyser.

213 juanitoj, día

Iniesta dice que si hubieran regao y tal.... Kalise para todos. Si hubieran regao Casillas se hubiera comido el bote en la falta. Pero este chico se cree que esta en Cataluña? Se cree que todo lo que diga va a ser idolatrado como en la esquinita?

214 gorria, día

¿De qué quieres que juegue con un doble pivote? El juega cuarenta partidos al año de pivote. ¿Ha jugado Arbeloa? ¿Ha jugado Xavi? ¿ha jugado Piqué? ¿ha jugado Jordi Alba? ¿ha jugado Xabi Alonso? Respuesta: hemos jugado un partido regulero, con un planteamiento inicial... ¿ponemos surrealista? ¿lo titulamos "El asesinato del delantero centro"?

215 FN, día

Por cierto, para mi Xabi Alonso ha sido de los mejores, ante la ausencia de Busquets y la retórica de Hernández. Perfecto en el corte, bastante bien en la distribución, muy bien en el repliegue. Cambiar todo el sistema del mundial para que Hernández pueda seguir jugando me parece excesivo, aunque no extraño, con el seleccionador que tenemos. Si quieres jugar con un 4-2-3-1 y no un 4-3-3 (pq xavi ya no puede con exigencias defnsivas) no puedes meter en la media punta a Xavi, y desplazar a Silva a banda y dejar en el banquillo a mata, por ejemplo. Si quieres jugar sin delantero centro, tendrás que tener un jugador de banda puro o alguien con velocidad (y mas tal como estaba el campo de lento). No puedes pedir a iniesta y Silva que triangulen, regateen, busquen el desmarque explosivo y que luego metan goles. Que ha aportado Cesc para que juguemos sin delantero? Del bosque me cae mal como persona y no creo que sea un entrenador top, pero tp nunca le había visto con esos ataques de entrenador. Llevar hasta el paroxismo el tikitaka era lo que le faltaba.

216 FN, día

Lo del campo lento (por seco o por alto) yoyalodije el viernes, que si eiba a ser la norma habitual, nos iba a perjudicar claramente. Tantos delegados y staff técnico y nadie lo ha debido considerar a priori.

217 elcapita, día

Buenas y, por suerte, finalmente hispanoitalianas noches amigos, tras el lamentable primer tiempo de España, moviendo el balón a la velocidad de la abuela del del NODO, parece a veces que los muchachos tienen una dieta basada en la ingesta de un elevado nº de caracoles. Sin quitar mérito a Italia por su sempiterna y admirable competitividad, orden táctico, condición física y evidenciando además una vocación ofensiva raras veces vista en ellos, despliegue armónico y cimentada en un gran Pirlo( determinante siempre, otorga un plus de calidad enorme a la Azzurra). Cassan y su enorme peligrosidad, tan obvia coo intermitente, y el imprevisible pero talentoso Balotelli, que casi se la lía a Ramos ene sa acción del 2º tiempo. Ha habido 10 minutos, del 25 al 35 aprox del 1er tiempo en el que la falta de profundidad, el sobeteo estéril y la lentitud exasperante de España ha dado vergüenza, a mi por lo menos. Hemos recibido en esos instantes un baño típico de las termas de Caracalla. Casillas, excelente en sus intervenciones, sobre todo ene se cabezado de Motta. En el segundo tiempo mucho mejor España, adelantando líneas, imprimiendo mayor velocidad y con la entrada tan necesaria de Navas, que ha desbordado. Muy importante, sobre todo por el notable estímulo psicológico que supone, el hechod e que España haya sido capaz de empatar tan rápidamente el golazo de Di Natale, una centella el tío. Estaba por ver cómo jugamos con elmarcador en contra ante un rival de entidad y España no se ha descompuesto. Ha podido ganar pero Torres, tan admirable como desesperante, le ha dado por hacer ese absurdo simulacro de vaselina ante la desesperada salida de Buffon, cuando llegaba lanzado a su derecha, totalmente solo, otro jugador, no recuerdo cuál. Y primoroso Silva en su pase a Cesc, magistral en al definición. "Para variar", lamentables los comentarios de los payasos de T%. Paletos, ridículos, encima se creen graciosos. De bochorno total

218 juanitoj, día

Arbeloa ha jugado bastante mas que Pique. La defensa central hoy ha sido Ramos.Busquets lo hano hecho todo mal. No ha existido. Y se demuestra que Xavi no es ni la mitad que iniesta. Tenemos jugadores de banda, pero no les dejamos jugar. Y si no hay delantero rematador, pues pasa lo que pasa, y pasa, y pasa, y sigue pasando, pero nadie tira.

219 Makanaky, día

Yo diria que hemos jugado con una de las 4 mejores selecciones y con muchisima diferencia con las demas. España,Alemania,Francia(ojo que esta es mi favorita) e Italia las veo muy muy muy por encima. Y mañana bañito de los gabachos a los guiris.

220 MikielMi, día

Esa maravilla de seleccionador (por Julián Ruiz, en Cortador de césped, de www.elmundo.es) Que maravilla de seleccionador tenemos. Es que es un astro de la estrategia. Cómo engañó a los italianos. Es un genio. Se lleva a Polonia a tres delanteros centro y no pone a ninguno. Se preocupa de Pirlo y saca a Busquets de su posición para retrasar a Alonso. ¡Qué tácticas de embrujo! Qué maravilla. Saca a Navas y no pone a un delantero hasta 10 minutos después. Silva hace una genialidad, le da un gol hecho al fantasma bosquiano Cesc y va y quita al as del Manchester City. No me dirán si esa no es forma de confundir al rival. Claro, claro: hay que engañar al contrario. Lo malo es que nos amargó el partido a los españoles y llegamos a pensar que hasta Rajoy es un cenizo sin remisión. Viva Don Vicente, su marquesado y el don de su gracia eterna. Se empeñó en perder y casi lo consigue. Porque esa es su estrategia y pobres de nosotros si no llegamos a entenderla. Como en Sudáfrica, se pierde el primer partido y, luego, se gana el Mundial. Es que no asimilamos nunca la teorías del marqués. En fin, ya sé que la ironía no funciona, pero es que no quiero escarbar en la mollera de una de las mentes más torpes que he conocido como técnico. Tan pesado como un cachalote en una piscina. Torres, que falló tres goles fáciles, en el poco tiempo que jugó, no nos engañó a los españoles. Demostró una cosa tan de sentido común que un Del Bosque no puede analizarla. Se juega con un delantero centro, una referencia. Pero hay que entender al marqués. Está tan dolido que no se le reconozcan sus ricas células grises, que tiene que romper hasta las más mínimas normas elementales de la razón futbolística. Jugar sin un sólo delantero. Todos eran centrocampistas. Debo confesarlo. Cada día Del Bosque me supera más. No alcanzo a su inteligencia. (sigue...)

221 gorria, día

A ver, queridos, no amaguen. Lean mi 223. Y díganlo clarito, hombre. CASILLAS ARBELOA, RAMOS, ALBIOL, MONREAL XABI ALONSO MATA, SILVA, CAZORLA, INIESTA TORRES (Claro está que Iniesta, Monreal y Xabi Alonso, para poder jugar, tendrían que pitar el Fratelli d'Italia. Haciendo amigos)

222 FN, día

Para mi el favorito es Alemania. Si ayer gano a Portugal, lo normal es que lo gane todo. Gran portero, magníficos centrales y laterales, medios centros top, media punta súpertop. En cuanto Low se atreva a quitar a Podolski por Reus o Gotze o Kroos, solo una gran España podrá con ellos.

223 MikielMi, día

(... viene de #236) Italia jugó a lo que sabe. Es la peor selección italiana en los últimos 15 años, pero es competitiva y como les dejes huecos en las idioteces, te hace un traje. Casillas estuvo bien. Pero Piqué y Ramos son un desastre como dúo defensivo. Me dirán que si está Villa de las tres ocasiones de Torres mete dos. Pues, sí. Pero ya no está Villa. Ni Puyol, que se hubiera cruzado al pase en profundidad a Di Natale. Ni apenas queda nada de aquel maravilloso retrato futbolístico que pintó Luis Aragonés. Mucho cambia el marqués y se acerca a la línea Aragonés -Torres dio la Eurocopa- o mucho me temo que España no va a salir de una depresión enorme. Que sería el colmo tras el rescate. Lo malo es que tenemos un marqués de seleccionador que expone un equipo sin un sólo delantero. No me dirán que esto no es genial. ------------- No hay más preguntas Me preocupa, y mucho, la deriva aguardiolada y prosegurolista que también ha atrapado al Marqués del Nabo. Miki

224 gorria, día

Para mí también, FN. Lo mejor de lo que hemos visto. Y como meta a Götze y a Marco Reus eso puede ser la leche. Me da que a Holanda le queda menos en la Eurocopa que a un caramelo a la puerta de un colegio.

225 juanitoj, día

Gorria, Que si, que te hemos entendido.

226 ELEGIDO, día

España ha estado bien en líneas generales, el problema es la falta desde gol y eso es solo culpa de Del Nabo. Vosotros echáis de menos a Raúl, yo he echado de menos a Soldado pero sobretodo a Adrián. A mi no me inquieta tanto el empate sino estar en manos de un boquete que cree que Torres puede sernos útil a estas alturas. Que coj.ones se le pasara por la cabeza a este mendrugo? Ya en el Mundial nos saco a todos de quicio manteniéndole contra viento y marea. Pero oye, si es con tal de que no juegue Torres...RAÚL SELECCIÓN!!!

227 gorria, día

Hombre, FN, Cesc, jugando fuera de su sitio (otra genialidad de nuestro entrañable entrenador) ha aportado el gol. Digo, en vez de 1-1 habríamos palmado. Y visto el arsenal que el niño lleva en sus botas... pues don Francisco ha metido uno, por lo menos. Digo...

228 FN, día

Gorria Monreal no esta convocado. Había qu hacer sitio a pedrito y a Torres y hemos ido sin lateral izq suplente. Iker Arbeloa pique Ramos alba Xabi Busquets Cazorla Silva iniesta Llorente Ponedlo como 4 3 3 o 4 2 3 1, me da igual.

229 MikielMi, día

De hecho, lo he visto desbordado, si bien esto es subjetivo, en el banquillo y en las preguntas que le han hecho tras el partido. Ha perdido el temple y esa afabilidad y serenidad que transmitía a los jugadores en situaciones de gran tensión, y que fue fundamental en el Mundial. Está mucho más obeso, como reflejo de los nervios y ansiedad que le devoran, y, por favor si tienen ocasión de verlo en youtube no se lo pierdan, tras el gol del Crack di Natale, sale en una imagen en el banquillo con un ojo cruzado y la cara enmuescada a lo "vieja del visillo", que da miedo. Cierto es que España lleva sin ganar a Italia en fútbol desde 1920, que se dice rápido. No me quejo del resultado, me quejo de la falta de optimización de los recursos que tenemos por parte de VdB, quien, si no rectifica, puede que nos dejen el culo como la bandera de Japón. Ojalá me equivoque, y, en cualqueir caso, ganemos la Eurocopa, pero este VdB me tiene hasta los webecikos Miki

230 elcapita, día

Importante: POR FIN llegó la coseeechaaaaaa. Lo digo porque da la impresión de que, hora era ya y ojalá tenga continuidad, los muchachos han asimilado que en el furgol es fundamental tirar a puerta, rematar desde media y larga distancia. Sbre todo si estás en la frontal del área. Buenos lanzamientos de Iniesta, en un gran remate que enganchó en la 1ª parte. Hoy han rematado más veces que en todo el Mundial diría yo. A ver si Don Vicente Del Bosque( esta vez dejaremos pasarlo del marquesadod el nabo), incide en este apartado que forma parte sustancial del ABC del deporte rey. Impagable, por cierto( no por esperado es menos lamentable y demuestra la catadura repugnante del tipo) el careto del Platini tras empatar España, sentado hierático e inmóvil cual estatua de sal, yo creo que el semblante de Platanito en un funeral no sería apenas diferente del que le sale al bilioso avinagrao y apesebrado presi de la UEFA cuando la escuadra nacional española marca. Recordatorio, dicho sea desde el máximo cariño, a nuestros jugadores, cuyo talento, inmenso, es directamente proporcional tanto a su cargante manía de dar 20891646 toques como a su estomagante inclinación a meterse con el balón en la portería: 1) Las autoridades sanitarias advierten a los jugadores y cuerpo técnico del equipo nacional que lanzar a puerta no es perjudicial para la salud, no provoca daños ni lesiones y/o patologías graves ni irreversibles. 2) Ni la Constitución española, ni los Tratados Internacionales ssçuscritos por nuestra nación, ni el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo prohíbe disparar a portería. Lanzar a puerta desde media y/o larga distancia no lleva aparejadas consecuencias penales. Iniesta GRANDIOSO, pero en estos casos se geenra una tan lógica como preocupante dependencia. Iniestadependencia, malo sería... B noches y sean buenos. El camino a seguir, el sel segundo tiempo. Y Torres criatura, no intentes vaselnas que en tu vida has metido un gol así.

231 MikielMi, día

ELEGIDO, definitivamente, tu canto de guerra pidiendo a Raúl para la selección es totalmente incompatible con que seas Patetric. (Raúl y Patetric eran como agua y aceite: imposible de mezclar en el mismo vaso) Aquí queda escrito. Miki

232 FN, día

La pregunta es cuantos goles habría metido un delantero de verdad en las numerosas llegadas que hemos tenido. La pregunta es si el gol de Cesc no lo hubiera metido perfectamente negrero o Llorente (paquete Torres ya hemos comprobado que no). La pregunta es si se saca a Cesc para la triangulacion en ataque, si realmente ha sido importante o mas bien un súper secundario en ese aspecto. Por ultimo, la pregunta es si era imprescindible que saliera Cesc con el final de temporada tan lamentable (suplente) con el Barsa y que encima estaba tocado ahora ayer. Ya puestos a elegir Juárez sin delantero, mete a mata o a Navas.

233 Keyser_S, día

Gracias FN, yo también apostaría ahora mismo por Alemania. Y sí, Neuer es un porterazo. Una selección muy sólida, con mucho talento, que siempre está ahí, y encima ha empezado con suerte Miki, en el artículo de Julián Ruíz, de acuerdo en muchas cosas, pero no entiendo ese "Torres nos dio la Eurocopa". Es obvio, es así, pero este Torres no nos va a dar nada!!! Pero que el Xavi+doble pivote es una barbaridad, y que igual que en el mundial Busquets estaba muy bien, ahora mismo no lo veo para nada. Y la deriva guardiolista, es que el falso 9 con Messi, lo entiendo, pero perder la referencia de clara de ataque por un doble pivote+Xavi, no entiendo naaaa. Más para Miki, nunca he sido raúlista a pesar de participar aquí. Me parece que fue un enorme jugador en una primera época, pero que en sus últimos años no estaba para titular en un equipo que quisiera optar a ganar la Champions. Ahora mismo, he de reconocer que en los partidos que he visto del Schalke estaba a un muy buen nivel, y que podría desatascar partidos como el de hoy, con su saber estar y profesionalidad. Pero hombre, no me lo pongas por delante de Silva!! Aparte de que Siva no es delantero, y arriesgándome a que me dejes de hablar, ficharía a Neymar para cambiarlo por Silva mañana mimo!

234 FN, día

Miki Aquí solo ha habido una persona que ha dicho que elegido sea Pat. Le sigues creyendo?

235 MikielMi, día

no, no, y no, Marqués del Nabo Blanco (Marqués Leucopénico en griego -leuco=blanco, penia=pene o nabo-) estos campeonatos de una semana, con partidos según sistema KO; precisan siempre, para ser conquistados, de un portero TOP y un delantero enrachado. Aún así, puedes no ganar. Pero sin ello, es IM-PO-SI-BLE Portero ya lo tenemos. Delantero, no lo sabemos si lo tenemos: hemos jugado sin el (?!?!?!?)

236 COPELAND, día

Grande, VdB. No jugamos ni a tabas, contra la peor selección italiana en décadas. Nos marcan un gol tras pésima defensa. Se preparan cambios en España. Marca Cesc a pase genial de Silva. Cambios en España: Salen primero Silva y luego Cesc. Entra primero Navas, para penetrar por la banda y pasar a ¿?. Luego, Torres, para fallar las oportunidades que podamos tener, como así fue. Lamenteibol.

237 gorria, día

FN: lee mi 223. No propongo otra alineación. Propongo lo que subyace, creo, en algunas almas. Esto es: FUERA vascos y catalanes. Son todos independentistas. Y de paso de cuantos, no siéndolo, jueguen en el Barça. Y así tendremos la selección que queremos. No le ganaremos a nadie, pero eso es secundario ¿no es cierto?

238 MikielMi, día

fino, fino, fino... FN... muy fino, de hecho. ;-))

239 FN, día

Las cosas del p. iPad. Quería decir negredo en vez de negrero y jugar en vez de Juárez. Por cierto, se puede quitar el predictivo del iPad?

240 juanitoj, día

Me estais haciendo Mobbing.

241 MikielMi, día

Keyser... efecitvamente, de acuerdo con todo salvo con las últimas 9 palabras y 47 caracteres de tu #249 ;-)

242 FN, día

Gorria Mira que hasta yo soy "puro y casto" que no sabia que tu alineación iba por ahí. Mira que yo hasta he metido un abajo firmante. No creo que subyace eso, sinceramente. Mas bien a por el hecho de lo políticamente correcto que es el marques: lo de llevar a Pedro y Torres es de traca, lo del falso delantero de hoy, un dislate; lo de permitir la mafia cule en la selección representada en las declaraciones de Hernández, una vergüenza. :))

243 ELEGIDO, día

256 ja ja ja ja ja

244 gorria, día

Mi querido Mikkielmi: Hasta donde llegan mis humildes entendederas, la palabra "penia,-as", sustantivo de la primera, significa "penuria, falta". Véase "anemia ferropénica": anemia por falta de hierro. Pero por usted, mi querido Mikkielmi, estos huesos mañana por la mañana se hundirán en el diccionario griego-francés Bailly (el mejor que conozco) para, seguramente, hallar esa otra acepción. Un saludo, y relájese. Creo que hasta el jueves no hay tortura (digo, partido).

245 Keyser_S, día

222 Copeland, si hay algún sitio para firmar digitalmente pon el enlace, seguro la mayoría lo firmaríamos. Por desgracia, no se me ocurre nada más que podamos hacer en estas situaciones tan jodidas.

246 peabody, día

NO sé si lo habrá dicho alguien antes, no me voy a leer los 257 comentarios que me preceden, pero el jugador mas guarro de las historia se llamaba Nobby Stiles y jugaba en la Inglaterra de los años 60.

247 FN, día

Off Euro Hoy el Castilla se ha proclamado brillantísimamente campeón de la segunda B. El equipo de tercera ha pasado a la ultima eliminatoria para el ascenso a segunda B. Carvajal ha terminado la temporada por 12 asistencias. Yo no digo nada... Joselu máximo goleador de segunda B. A ver que decide Mou en la pretemporada. Para mi Carvajal debería ser un fijo del primer equipo. Y que el resto del equipo se estabilice en segunda. Por cierto, hablando de audiencias televisivas y de que la liga española tiene mal distribuidos los derechos televisivos y tal: alguien dudaría que si la sexta televisa el próximo año el Castilla Barsa B un sábado por la noche, tendría mas audiencia que cualquiera de los partidos de primera donde no juegan el Madrid y el Barsa?

248 MikielMi, día

jajaja, querido gorria, cierto es, cierto es. Pero tengo que reconocer que siempre preferí pensar que ferropénico hacia mención a prótesis metálicas de pene. (Siempre se aprende algo nuevo) _________ De acuerdo con Keyser en su 261. Me uno a la preocupación y mejores deseos expresados por COPELAND en su 222.

249 gorria, día

Qué puñetero es el lenguaje... Si no subyace eso ¿por qué hablas de "mafia culé"? Déjate de películas... ni mafia culé, ni niños de San Ildefonso... ni Cristo que los crío. Desgraciadamente hemos regalado 45 minutos (cortesía del señor marqués) y hemos jugado tirando a regulero. Por eso, insisto, el 1-1 es justo. Mal que nos pese. Y gracias... remember Switzerland. Por cierto, ¿cuántos años tiene Raúl? Porque don Antonio Di Natale tiene 35, ha rematado dos veces a puerta, ha metido un gol y si acomoda bien la pierna nos hace dos. Digo...

250 FN, día

Gorria No tiene nada que ver que jueguen jugadores del Barsa si se lo merecen y, otra, es que estos impongan un Regimen dentro de la selección con el beneplácito e, incluso, pero actividad del marques. Hablando de prótesis de pene y tal: os he contado alguna vez que la mujer de VdB alardea de que cuando este vuelve de las concentraciones, se disfraza de enfermera y le espera con un látigo? Un crack el marques!

251 FN, día

Uff Cambiar "pero actividad" por "proactividad".

252 Lostrego, día

Pues para ser sincero, casi que me alegro del empate con Italia. Más me alegraría si perdiésemos claramente con Croacia. No por anti-españolismo, desde luego, sino por redimensionar el inmenso papanatismo que han generado entre los aficionados "los logros" de nuestra selección. Que no hay para tanto, hombre, a ver si la gente deja de levitar y pisa de nuevo en el suelo. Que en Sudáfrica sudamos sangre para superar a Paraguay... que perdimos con Suiza... que ganamos a Alemania por un gol... que (visto lo visto últimamente, se confirma) Holanda fue el finalista más malo de los posibles y que en los partidillos post-mundial para hacer caja nos dieron las del pulpo todos los adversarios. También pienso que, aparte de sus bondades humanas, el papel como entrenador de Del Bosque está asimismo sobrevaloradísimo. O sea que no había ni hay para tanto, digo yo, y lo digo de buen rollo.

253 gorria, día

¿Y quién te ha dicho lo del Régimen? Son mayoría simple... ¿qué es eso del Régimen? ¿hacen las alineaciones? ¿ponen seleccionadores? Vaya la que he armado con el ejemplo de "anemia ferropénica", ja, ja, ja... Mikkielmi... vas a ser el culpable del descenso a los infiernos del marqués, ja, ja, ja...

254 MikielMi, día

“No es bueno el toque entre Xavi, Iniesta y Cesc sin crear peligro en el área de Buffon. Sí hubo un gran esfuerzo de los centrocampistas españoles, pero sin un delantero el equipo estuvo estéril” (Mou) Miki "- Es palabra de Mou - Gloria a ti, señor." el Mikingo

255 frjparen, día

¿Qué? ¿Cómo se os ha quedao el cuerpo hamijos? Si ya teníamos poco gol ahora a jugar sin delantero centro. Que alguien le diga a VdB que Messi juega con Argentina y muy bien ayer, por cierto.

256 MikielMi, día

Cito a FN: "Hablando de prótesis de pene y tal: os he contado alguna vez que la mujer de VdB alardea de que cuando este vuelve de las concentraciones, se disfraza de enfermera y le espera con un látigo?" ----- La verdad, me cuesta imaginarme a VdB disfrazado de enfermera y su mujer esperándole con un látigo... siempre pensé que alguna parafilia tendría, con su obsesión antimadridista y antiraulista, pero nunca me hubiera imaginado al Marqués de ese pelo fetichista-masoquista... ;-)

257 FN, día

Enfermera y látigo, ella. Maleta y nabo, el.

258 Tumedial, día

250 Yo sí, ¿algún problema? Sabemos que te duele mi pleno de aciertos del 53. Tú, en cambio, sigues en tu línea habitual: "Confirmado: el Kun está fichado". Nada, un poco de pomadita y a la cama. ¿De verdad que ahora estás con España? Cuánto zigzagueas, Tifosi, tdebes de acabar las jornadas mareado perdido. 267 Lo ideal sería cambiar tu frase del mes, pero ya nos dirás cómo lo hacemos: “El día que le secuestraron y dieron el ultimátum, justo ese día estaba en la Escuela comprobando que había culminado la carrera de manera brillante.” (124 FN, día 9 de Junio de 2012 a las 00:51) Normalmente, cuando te señalan que tienes los humos muy subidos te da un ataque sobrevenido de humildad. No falla. Será bienvenido aunque se sea forzado. Gracias por tu colaboración y buenas noches.

259 Tumedial, día

Para el Fernando Carreter del blog , así a primera vista sobra un "se" y una t.

260 MikielMi, día

Nuestro estadista Rajoy, indicando a de Guindos cómo proceder en la negociación de la inyección económica a nuestro sistema financiero y evitando el rescate europeo de España: "Aguanta. España es la cuarta potencia europea. No somos Uganda" De Guindos, en dicha durísima negociación: "Si Vds. quieren rescatar a España, vayan preparando 500.000 millones de euros. Y luego 700.000 millones más para rescatar Italia, que vendría después de España" Por primera vez en muchos años, España se hace respetar. Tenemos peso como se puede ver, y volvemos a tener credibilidad europea tras las múltiples y biográficas reformas de Rajoy (y las que están por llegar, todo a su tiempo). Mañana y durante la semana, no se pierdan la prima de riesgo. Miki "si no fuese por Rajoy, a día de hoy ya nos habrían rescatado varias veces" el Mikingo

261 Makanaky, día

El planteamiento de hoy es erroneo a todas luces. Ahora el error gordo gordo gordo es creer que los tres delanteros centro mejores de España son Negredo,Torres y Llorente. Pongamos Soldado ,Raul,Llorente y cambia la cosa.Si es que meto antes a Aduriz o Alvaro Vazquez.

262 ayer, día

Miki, casi toda la primera parte, quito a Iniesta, y me creo que estoy viendo a la selección española perdedora de toda la vida. Tenemos mucho más potencial que lo que ha dejado ver el disparatado planteamiento del marqués y sus absurdos e incoherentes cambios. Ay quién maneja mi barca. ¿Es que no queremos ganar el festival de Eurovisión?

263 Tumedial, día

Muy bien por el cortador de césped.

264 gorria, día

CASILLAS RAMOS-PIQUE-JORDI ALBA XABI ALONSO-SERGIO BUSQUETS INIESTA-XAVI-SILVA-MATA LLORENTE o NEGREDO y nos dejamos de leches, de tanto miedo, de tanto conservadurismo, y salimos a ganar el partido desde el minuto 1, y hacemos que el equipo contrario sea la selección keniata de atletismo persiguiendo el balón. He dicho. Buenas noches a todos.

265 MikielMi, día

"Las dos horas y media más difíciles y cruciales de la economía española del último cuarto de siglo se salvaron con un acuerdo digno que permitirá financiar a los bancos más débiles sin condiciones macroeconómicas: ése era el objetivo del Gobierno" Además, la línea de crédito de 100.000 millones de euros (de los cuales la banca sólo precisa realmente unos 40.000, es decir, hay un colchón de seguridad muy importante) parece ser que es en condiciones extremadamente ventajosas: al 3% y a 30 años. (Lo cual sólo añade al déficit anual algo menos de 2000 millones de euros, perfectamente asumible.) Además, dicha línea de crédito está intermediada por el Frob, como forma de asegurar que el organismo público pueda mandar en las entidades bancarias rescatadas y gestionar dicho dinero, y evitar, así, que sean controladas por los organismos de la UE que prestan los fondos, ya fuese el Feef o el Mede. En resumen: vuelve a circular la pasta. Entra calorcito, y de manera estable, en nuestro sistema económico. Quedan más recortes, y más ajustes (la subida del IVA está al caer, por ejemplo), y cambio del modelo económico de productividad (que llevará más tiempo), pero el cadáver está volviendo a la vida con el pulso firme de nuestros líderes actuales. Buena semana Miki

266 apoloXI, día

elcapita De acuerdo contigo en lo de tirar a puerta. El problema es cuando los tiros a media distancia son imprecisos y previsibles, como ha ocurrido hoy. gorria No caigas en el error de la seudoprensa futbolera de este país: Xabi Alonso NO ES UN MEDIO DEFENSIVO. Es un medio organizador, más retrasado que Xavi Hernández. Por su posición -y visión de juego- a mí siempre me ha recordado a Guardiola con Cruyff. Pero el donostiarra ha jugado casi siempre con un medio defensivo a su lado: Aramburu, Hamann, Sissoko, Lucas Leiva, Khedira, Lass, etc. Ahora mismo yo prescindiría, en todo caso, de Xavi (que ha llegado quemadísimo y sin ideas frescas) y pondría a Xabi Alonso más adelantado, con Busquets de guardaespaldas. Por delante, 3 intercambiables (al centro y a las bandas) como Iniesta, Silva y Mata o Cazorla. Arriba me la jugaba con Pedro, y es que las ocasiones que hoy ha desperdiciado Torres habrían llevado más peligro con el canario en punta.

267 FN, día

Con el estilo exagerado genuino fans, pero parecido a lo que alguno hemos dicho por aquí. http://www.fansdelmadrid.com/

268 gorria, día

Acepto lo que dices, Apolo XI. Ya quedaríamos para pulir la alineación, je, je, je... N.B.: Hace ya muchos años, afortunadamente, que desterré de mi dieta los diarios deportivos al uso en España. Como para hacer caso a los que creen que hace unos cuatro años descubrieron la penicilina...

269 apoloXI, día

gorria Yo creo que sólo han descubierto que el sol no se tapa con un dedo. XDDD

270 gorria, día

Y luego dices que lo no subyace lo que yo digo. Y te identificas con lo siguiente: a) Puyol, Piqué y Xavi son independentistas b) La "Farsa" os ha secuestrado "vuestra" selección c) Mi patriotismo, según quien ha escrito el artículo, es impostado. CHORRADAS. BAGATELAS. INFUNDIOS. Eso sí, idénticos en su mala baba a lo que se puede leer en las sentinas (quise decir foros) barcelonistas al uso. Repito: como os encanta jugar a Papá/Barça malo versus Mamá/Madrid buena, o viceversa, pues seguís dándonos el coñazo cuando ahora se trata de una cosa que se llama... SELECCION DE FUTBOL DE ESPAÑA. Para garrulos: desde Tuy a Port Lligat, desde Santander hasta Huelva... Así que dejadnos ya en paz, que bastante hemos sufrido hoy con nuestro equipo, para tener que seguir aguantando esta tabarra sin fin. No os gusta la, según el artículo, "Coja". Pues EMIGRAD A LAS SEYCHELLES hasta agosto, leche, y dejadnos en paz.

271 Vulkan, día

Bueno, en Sudáfrica también todo el mundo puso a parir al Marqués del Nabo al principio y luego España ganó el Mundial. Y lo ganó tirando poco a puerta y metiendo aún menos goles. Algo que no impidió que el orbe entero se postrara ante el juego de los bajitos. Y, sí, hoy han decepcionado, pero tampoco Alemania ayer demostró absolutamente nada y ganó injustamente ante una Portugal que no es nadie y que difícilmente pasará de ronda. O qué decir de los supuestos favoritos holandeses. La suerte que tiene España es que ahora le toca la perita en dulce de Irlanda. Partido para coger confianza de cara a jugarse posiblemente el pase a cara de perro en la última jornada contra los croatas.

272 Vulkan, día

Lo que no entiendo es por qué Rajoy no despide a la Carmen Martínez Castro y ficha a Miki de jefe de prensa. (Salvo que Miki sea Carmen, claro).

273 apoloXI, día

Vulkan Me alegré que España ganara el mundial, faltaría más. Eso sí: el juego de la selección me aburrió por momentos (y bastante), ganamos 1-0 a partir de octavos tras marear al rival hasta decir basta y siempre en los 2dos tiempos y -para ser sinceros- me gustó más en la Eurocopa. Pero así como hace 2 años dije que el juego desplegado en la Eurocopa no nos habría asegurado el mundial jugando de la misma forma, repetir los esquemas de hace 2 años no nos asegurará no ya el ganarl el título, sino hacer un torneo más que notable (caer en semifinales o en la final, por ejemplo). Y sinceramente, esta España me recuerda por momentos más a la de la copa Confederaciones que a la del mundial. Afortunadamente ya no tenemos a Ramos de lateral derecho.

274 UltraCab, día

Del Bosque a sus años no va a cambiar. Yo no recuerdo haberle visto hacer nunca un cambio antes del inicio de la segunda parte. La reacción, después del gol, no vaya a ser que se cambie a tiempo. Y los cambios, quitar a Silva (uno de los mejores de España hasta ese momento) y a Cesc para meter a Navas en plan llanero solitario y a Torres. Torres ha jugado un gran partido para su nivel, sólo ha fallado 3 claras. A veces falla más. Y está en gran estado de forma. Poco más se le puede pedir. No es su culpa que lo lleven y lo saquen. A Xavi le he visto con más ganas y menos mal que en el Mundial. Yo creo que va a marcar algún gol en la eurocopa. Para mí, el peor Del Bosque y después Busquets. Iniesta, enorme. Lo único que le falta al chaval es un poco de carácter para atreverse a llevar su bandera cuando gana con su club.

275 apoloXI, día

Acerca de seudocomentaristas y demás: - Nico Abad y Juanma Castaño no son más que la posmoderna herencia del nivel paupérrimo del seudoperiodismo patrio. El tal Abad... siempre creí que lo habían fichado de algún casting para Gran Hermano en alguna discoteca de Benidorm. - Intuyo -no puedo decir que afirmo, pues bajo bastante el volumen y completamente los agudos- que hoy el tal Carreño y no sé quién más se han lucido de lo lindo. Creo que narraban como si fuera el Maracanazo pero insisto: prácticamente no les hice caso. - ¿Quién es la joyita que narra en Cuatro junto a Maldini (de los poquísimos que se salvan en este país)? ¿El ganador del concurso de mayor número de palabras por segundo? En todo caso, parece digno heredero del indigno estilo de ¿narrar? del decrépito y estomagante carlos Martínez. - El programa de Energy, ¿es el resumen de los reportajes chorras del día? Menudo elenco: J.J, Paquito González, Carreño... puf, no sigo... empieza a oler mal el teclado... - ¿Por qué las televisiones no respetan más a los televidentes y nos dan la posibilidad de escoger en el dual únicamente el sonido ambiente? Se ganarían una pizca del respeto que no les tengo. Saludos.

276 Quesomao, día

"Sin un delantero, tanto toque hace que el equipo sea estéril" (Mou). Mejor como Portugal contra Alemania, ¿no?

277 putter, día

Buenos días. COPELAND, mi solidaridad y el deseo de una pronta liberación para tu amigo Esteban Peralta y sus compañeros.

278 putter, día

Custer dice: 10/06/2012 en 23:20 Estos banquilleros se creen que son Sun Tzu. Cuando les da por “pensar” meten la pata. Ya lo hemos visto antes. Le sucedió a Mou con Carvalho y Altintop frente al Barça, le ocurrió a Pepe Guardiola sacando a dos canteranos jugándose la Liga en el Nou Camp y, cómo no, le tenía que pasar a Vicente que el único libro que ha leído es el carnet de identidad de Toni Grande, el Tony Genil del fútbol mundial. Hasta a Cesc, que llevaba mes y medio sin jugar, le dio la risa cuando vio la alineación. Tocaba borrachera de pases. Al final les quitaron la pelotita los mayores y les salvó el culo ése a quien queréis echar del Madrid porque no sabe jugar con los pies… Qué fácil es ser entrenador. Nunca me cansaré de repetirlo. ¿Se puede ganar algo como siga pensando del Bosque? Lo dudo. ¿Se puede ganar algo si se limita a mascar chicle? Sí. Pero lo mismo se podría decir de todos los entrenadores Top del mundo. El 9 Mentiroso… ¿Será cabrón? Y después sacó las cenizas de Torres para airearlas. El 9 Cadáver….Como España. ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

279 Rero, día

España sin 9. Del Bosque creyó descubrir el Mediterráneo y no se dió cuenta que, en futbol, está todo descubierto. Mal. Falló en la decisión. Torres: De seguir así confirmará a muchos en que no debe jugar. Creo que se merece otra oportunidad. Otra, no más. No se pueden fallar vaselinas tan fáciles ni que una persona mayor -Buffón- le gane en sprint. GOICOCECHEA: Lo mejor sería no comentar nada de sus boutades. No se si Segurola ha llegado a decir -atrevidamente- que Goico ha sido el mejor central español. Si lo hubiera dicho, ese periodista debería reciclarse. Soy mayorcito y he visto a muchísimos centrales y, entre ellos, Goico simplemente ha sido un leñero de toma y daca. Futbol, poquito. ¿Por qué se creen las emisoras de radio o TV que cualquier futbolista retirado puede ser buen comentarista? De cien, uno. Esperemos que España vaya in crescendo y acabe jugando y ganando.

280 putter, día

Yo creo que no debo tener ni idea de fútbol ya que no habría llevado a Torres a la Euro; mejor temporada que él la han hecho por lo menos cinco delanteros: Llorente (el titular para mi gusto), Soldado, Negredo,Raúl y Adrián. Pero nada, juega Torres y menos mal que Villa se autoexcluyó, que si no lo vemos de titular en la banda izquierda para marcar el gol del cojo. Volviendo a Torres, lo único positivo que le he visto hacer estos días fué marcar un gol y porque peinó de espaldas a portería; si llega a estar de cara, habría hecho lo que en todas las demás ocasiones; el ridículo. En cuanto al Marqués, he de reconocer que ha pasado de caerme bien, a convertirse en un perfecto soplap... y sumando. Todo esto sometido a lo que nos pueda explicar Percival, si lo tiene a bién.

281 Quesomao, día

Ayer España no ganó porque la pelotita no quiso entrar. Y jugando sin 9. Portugal jugó con 9 y no es que la pelotita no quisiera entrar, es que el mejor de Portugal fue Pepe porque el segundo mejor jugador del mundo estuvo reunido consigo mismo preparándose para ser la estrella del Europeo. Leo a FN que dice que del Bosque le cae mal como persona. Le cae mal como persona. Juanma criticaba el otro día (acertadamente a mi juicio) las inoportunas palabras de Xavi sobre los jugadores del Madrid, pero aclaraba que él no criticaba a Xavi como persona (porque no lo conocía) y que podía ser una gran tipo.

282 TDK, día

Buenos días. No me actualizo y paso de hacerlo. Me imagino que esto irá por donde siempre: Arbeloa no debería estar en la Selección, y que si calma y tal. Vale, yo a lo mío. Lo que yo vi fue en la primera parte un equipo que sabía a lo que quería jugar y otros que querían pasarse el balón. Xavi no está para jugar de titular, se ponga quien se ponga como se ponga, y con los jugadores que tenemos llamados, creo que VdB equivoca el planteamiento. Italia sabe que vamos a sobar la pelota y meternos con ella dentro de la portería y luego presionamos arriba fuerte la salida del balón. Pues vale, Italia plantea un partido acumulando hombres por el centro y, cuando recupera el balón los jugadores se abren a la banda y uno o dos tiran desmarques por el centro, de manera que sacan el balón de manera escalonada por banda para, en cuanto es posible, pasar al centro y lanzar desde allí la jugada. Con Alonso lento y desubicado, Busiluz con su limitaciones físicotécnicas, Xavi en horas bajas, Cesc de falso 9 e Iniesta y Silva no habituados a labores de presión propias de un extremo, Italia básicamente hace lo que quiere, salvo un par de jugadas que tenemos, y otras que tienen ellos. En la segunda parte salimos un poco mejor, con mayor velocidad y determinación para tirar desde fuera y mejora algo el ataque, pero la defensa sigue por donde iba y, además de la cantada que luego subsana SR4, llega su gol, con la suerte de que empatamos rápido gracias a un pase maravillso de Silva, que es sustituido como premio (¿¡WTF!?). Yo creo que el problema es que VdB ha querido tocar tan poco el bloque que ganó el Mundial, que nos ha salido cojo. Creo que Juanfran podría jugar de titular por Arbeloa y ofrecer más mordiente, como Alba por la izquierda, así como quitar a Busiluz y Xavi, que están para los leones. Sigue...

283 strangel, día

Fírmo todo lo de Miki relativo a la selección, en especial lo de Raúl, y lo de Juanitoj: un respeto a Italia, co.ño. Ayer jugaban la campeona mundial, contra su predecesora en el trono. Y un respeto por los delanteros de 35 años. Italia tenía uno y marcó. Nosotros...., pues eso. Y un respeto por Casillas, si señor. En cuanto al delantero centro, Del Bosque certificó ayer que no le convence ninguno de los que tiene. Incluso si nos plegamos al surrealismo mágico imperante y olvidamos por un segundo a Raúl: ¿no habría Soldado enchufado alguna de las 3 que falló Torres?. Y la última: a tenor de lo visto ayer, espero que el BCN venda a Alves y fiche a Jordi Alba. Claro, que igual ayer fue un mal día.

284 TDK, día

A mi juicio, con los seleccionados que tenemos, el partido ayer estaba para meter a Llorente fijando a los defensas y echando esa línea para atrás, y entrar más por banda. Algo como Busiluz, Xavi y Arbeloa fuera con Juanfran, Llorente y Navas dentro, con Cesc bajando a su posición natural. Además, creo que el equipo más robusto y equilibrado que España puede presentar sería algo así Casillas Juanfran Piqué SR4 Alba Alonso/Javi Martínez/Cesc (2 de 3) Mata Silva Iniesta (con libertad para "barajarse") Llorente Tengo para mí que este 11 a VdB no le gusta, y no lo veremos, pero bueno, es el equipo que mejores sensaciones me transmite, es lo que hay.

285 TDK, día

Júrgol-manos. Final NBA OKC-Heat. Ojalá gane OKC, pero me da que no va a ser así. Principalmente porque ya los ha gafado Wsmith. De la ACB, hoy toca 3er partido de la serie de la final y si salimos con calma y haciendo nuestro juego corriendo y aplicando las lecciones aprendidas en defensa, deberíamos poder llevarnos el partido. Pero se va a sufrir que nadie se engañe. Y ahora un monográfico sobre Laso y su evolución en el banquillo del RM, tanto de él, como del equipo. En parte dirigido a los que dicen que nos quejamos de vicio de Laso y ahora nos vamos a subir al carro ganador. Vamos a recordar, porque esto viene de lejos. Las pegas que le hemos puesto a Laso desde que empezó (venga, yo me apunto también aunque no sea exactamente cierto) pueden resumirse en: 1. No hay más defensa que individual 2. No hay ayudas en la defensa individual 3. Se infrautiliza, o ni se usa, el juego interior 4. Cambios preordenados, ignorando rachas de jugadores 5. No se lleva adecuadamente el tempo del partido 6. Jugadores infrautilizados 7. Pocos recursos en ataque estático. Venga, vamos a ver dónde estamos ahora mismo: 1. Esto ha cambiado tras el último partido. Quizás la implementación no fue tan adecuada como debería, pero se hizo el cambio y funcionó. Además, esto es un tanto personal, ya que desde el inicio de temporada he defendido que la 1-3-1 le viene de perlas al estilo de juego que quiere llevar el RM 2. Esto ha ido mejorando y en el último partido contra el FCB fue maravilloso ver cómo las situaciones de de aclarado al poste bajo eran "ensuciadas" por bajitos y ayudadas hasta por el otro alto si se terciaba 3. Esto va con altibajos, creo que en parte debido a la poca sangre de Tomic y Begic, pero se han empezado a surtir balones a Tomic y éste ha empezado a responder positivamente, con sus típicas "bajadas de tensión" tanto en ataque como defensa. 4. Esto parece superado, y gracias a Dios... Sigue...

286 TDK, día

5. Esto parece que Laso también empieza a corregirlo. Le falta empezar a darse cuenta que las técnicas al banquillo TAMBIÉN son un recurso doble: soliviantar a tus jugadores ante la aparente injusticia cometida y cambiar inconscientemente el criterio arbitral, que empezará, normalmente, a ser más benévolo contigo. 6. Aquí seguimos teniendo un debe en forma de Pocius, pero parece que Tomic, Singler y N&N están siendo explotados adecuadamente. 7. Aquí tenemos el mayor lunar. El ataque, si se para, sigue siendo pesado, poco fluido. Sobre todo si nos defienden en zona. Aún así, no hemos sufrido defensas en zona ni en semis ni ahora ne la final, por lo que tampoco sabemos qué ocurriría. Lo que pasa es que estamos viviendo un poco a expensas del acierto en triples, que, justo es reconocer, viene produciéndose de una buena circulación de balón que está permitiendo tiros más o menos cómodos. Aún así, se empiezan a ver ciertas jugadas estudiadas, sobre todo contra FCB y su defensa ayudas-no. Ahora mismo, dos muy buenas de Singler el otro día, una jugando un dos para dos con Begic al que ordena bloquear y ejerce de base desde el lateral tirando en el solape de paso de bloqueo de alto-bajo, y otra dando un clinic a Rabaseda de cómo se ataca botando de cara por la línea de fondo una individual sin ayudas como 3. Pues eso, que si las criticas contra Laso dejan de arreciar en parte es porque ha ido puliendo todos los defectos que se han ido señalando. La pega es que todos estos pulidos datan del último mes, mientras que los otros 8 de temporada el RM se ha empecinado en hacer un baloncesto negando ciertas cosas básicas del mismo, y así nos hemos ido de la EL y no hemos quedado primeros de la fase regular en ACB.

287 TDK, día

Ah, y que conste que Slaughter está ya fichado, parece. Si sumamos mejor rendimiento de Tomic y bajón de Begic, creo que ya sabemos quién no va a estar el año que viene... Ojalá me equivoque y tengamos seis interiores...

288 Nottias, día

Buenos días a todos. Decisión extrañísima de Del Bosque al jugar sin delantero puro. A mi, estas alineaciones de "solo centrocampistas", no me convencen para nada, más allá de ser un recurso para utilizar en ciertos momentos de algunos partidos. En mi opinión, ayer no era el día ante una defensa como la italiana. Muchos diréis que nuestro tanto fue una maravilla, y sin delantero centro; yo lo asocio a la enorme calidad de este equipo en cualquiera de los casos y esquemas de juego. Extraña no solo por emplearla cuando nunca antes lo habia hecho, sino por la poca confianza que parece desprender de los puntas que se ha llevado a la hora de la verdad; creo que del único que se fia verdaderamente es de Villa, y que le habría traído hasta cojo si el propio jugador no hubiera renunciado voluntariamente a venir a la Eurocopa por no estar bien. Por lo demás, parece que sus reticencias tienen un punto de razón: Torres está incluso peor que la versión ofrecida en el Mundial, y Negredo, por mucho que guste o deje de gustar, no está para estos niveles de exigencia. En cuanto a Llorente, parece que no dejará de ser un recurso en momentos puntuales. Lo que es tremendo es el nivel de Silva y de Iniesta, con estos dos en forma se aspira realmente a todo; muy bien Navas, que mantiene el nivel de final de temporada y es un recurso magnífico. Yo emplearía más en esta Eurocopa a Cazorla, que ha hecho un temporadón, y está mejor que Xavi ahora mismo. Por ultimo, creo que en el 80% de partidos posibles, a esta selección no le hace falta el doble pivote, bastándose solos Alonso o Busquets para ello. No digo que no sea buena solución en momentos determinados, pero con los niveles de posesión y el fútbol combinativo de España, no resulta casi de utilidad cuando tenes mayor posesión que el contrario.

289 TDK, día

Lo de los seis interiores, lo desarrollo que si no queda un poco cojo. Al tener plantilla de 13, como ya dijo aquí Wsmith, lo más equilibrado son 7+6, sobre todo si tienes polivalencia de jugadores en línea exterior (Pocius, Rudy, Singler, Llull), ya que te permite hacer juego más duro de interiores sin temer el desgaste a largo plazo si haces buenas rotaciones. Además, Sería un lujo tener una plantilla con N&N más Reyes de cuatros y además a Tomic, Begic y Slaughter de cincos, de manera que, si además en ciertos momentos quisieras llenar de kilos de músculo la zona, podrías meter a a Tomic o Begic de cinco (previa inyección de sangre en su horchata natural) y a Slaughter de 4 SI DEFIENDES EN 1-3-1... Y volvemos a la riqueza táctica...

290 credence, día

La sensación es que media selección está para los leones. Nos salvaran Casillas, Iniesta y Silva. Sobre el tema del delantero y el lateral derecho todo está dicho. Añadir que ayer dos pifias de Ramos regalaron dos opciones de gol clarísimas a los italianos. Que Xavi y X. Alonso están a un nivel lamentable o que Navas no es ni de lejos lo que era. Si el marques no quiere suicidarse se debe plantear dar entrada a Juanfran, Cazorla y Llorente de forma inmediata.

291 Metalmad, día

Buenos días: Aún me dura el cabreo con Del Bosque. Nunca ha sido santo de mi devoción, pero lo consideraba un entrenador que evitaba meterse en berengenales, pero ayer se metió en un uno hasta la garganta. No puedes jugar sin delantero centro y menos contra Italia. Y para el iluminado que habla que Portugal si tenía y fíjate lo que les pasó, decirle que a mi Portugal me da igual. Lo que me importa es como juega España. Seguro que muchos ya han dicho lo que voy a decir yo, pero lo voy a decir igualmente: El planeteamiento de Del Bosque es sencillamente demencial. Sin delantero centro solo puede jugar el Farça porque tiene a Messi para romper defensas con sus diagonales. Nadie más puede permitirse el lujo de jugar así. Sr. Del Bosque, ha tenido 2 o 3 amistosos para hacer experimentos y probar a jugar sin delantero centro, y sólo se le ocurre a usted hacerlo en el primer partido de la ligulla y nada menos que contra Italia..., contra Italia!! No entiendo cuantas oportunidades hay que dar a Torres. Esta claro que este chaval no está, y al igual que a otros se les cerró el grifo de la selección no entiendo la bula que tiene este chico. Como tampoco entiendo la ojeriza que tiene Del Bosque con Llorente. Ayer sacas a Navas cuyo futbol es llegar a línea de fondo y centrar. Pues al mejor rematador de cabeza que tenemos lo dejas en el banquillo?? En cuanto a las críticas a Arbeloa. Está claro que Arbeloa no es el mejor jugador del mundo, pero si en esta España de Xavi, Xabi, Iniesta, Torres, Cesc, Silva, Mata, Llorente, etc..., es Arbeloa el que debe ganar los partidos es que la prostitución intelectual que hay en este pais ha calado tan hondo que ya no hay vuelta atras.

292 josecho6, día

Buenos días, a pesar del marqués y a pesar de Paquete Torres (paqueteeeeeeeeeee!) Ayer, contra esa selección española, hasta Irlanda habría hecho un gran partido. No se puede jugar más lento. Da tiempo al repliegue de cualquier equipo, malo, regular o bueno. Si ayer nos pilla Rusia (o la Argentina del amistoso con Brasil) nos hacen al menos media docena de goles. Y no exagero un ápice. La defensa es desastrosa y lenta. La media con tanto pivote es lentísima, y la delantera..... no existe señores. No jugamos con delanteros. ¿Por qué? me preguntarán uds. Pues porque el marqués del nabo es tonto, pero tonto, tonto, tonto. O esto cambia mucho o no ganamos a Irlanda (si señores la todopoderosa Irlanda) y nos la jugaremos de mala manera contra Croacia, que habrá ganado o empatado con Italia. Porque Italia solo fue algo porque España no fue nada. Cazorla sabe dispara a puerta muy requetebién, Llorente es un gran rematador y Navas sabe jugar por la banda y centrar. No hace falta decir mucho más.

293 credence, día

Mi alineación: Casillas Juanfran-Ramos-Pique-Alba Busquets-Cazorla Mata-Iniesta-Silva Llorente

294 josecho6, día

Casillas Ramos Albiol Alba J. Martínez Xabi Cesc Cazorla Silva/Navas Llorente Iniesta

295 ayer, día

La alineación del marqués mandó a Italia un mensaje claro de que España no saltaba a ganar, además de permitirle adelantar sus líneas ante la ausencia de delantera española capaz de articular contraataques. Dice Prandelli que Italia ha vuelto. Ya. La han resucitado Villar con un amistoso absurdo y el marqués con su miedo y su falta de reacción. Nos espera ahora una Irlanda que necesita puntuar. Confío en que esto nos favorezca y hagamos muchos goles, porque creo que nos van a hacer falta para pasar primeros. O igual alguno prefiere jugarse los cuartos con Francia. Por otra parte, leo con asombro que la comparación que Rajoy le propuso a De Guindos para que negociara con firmeza las condiciones del rescate a la banca española fue que "España no es Uganda". Vaya listón que te gastas, Mariano, para hacerte respetar.

296 ayer, día

Totalmente de acuerdo, josecho. Ayer habríamos ayudado a competir a cualquier equipo, incluida Irlanda. Nos salvó la enorme calidad de las individualidades que ya sabemos y que ayer volvieron a ponerse de relieve.

297 Helite, día

Buenos días. Parece que algunos comentaristas del blog van cambiando la opinión sobre esto o lo otro en función de cómo sople el viento. Así también acierto yo, notehode!, hehehehehje. No me fue posible ver el partido entero pero vi lo suficiente para recordar que los experimentos siempre con gaseosa. Las pruebas no se hacen en la eurocopa oficial,eso antes, Don Vicente. ¿Dónde para hoy el sabio percival? heheheje... Y encima VdB tiene la cara dura de decir en la rueda de prensa posterior al partido que la prueba le ha salido bien, hehejeje, hay que tenerlos como el caballo de Espartero!.. Jugar sin ariete con el toque de España es un suicidio, y más con Italia. Sinceramente espero q haya aprendido que su soberbia es mal camino (tardó 70min en darse cuenta del desastre el colega!) y que haga jugar a Llorente, le veo poderío rematador, fija a los defensas que da gusto y sería una referencia.

298 Helite, día

En mi larga época de lurker le leí varias veces al gran erzuru que Vdb no era entrenador sino alineador. ¡Ahora ya ni eso! hehehehe

299 erzuru, día

Buenos días. * Si lo de ayer de D. Vicente, lo hace, por ejemplo, un tal Mourinho, viene Diegotorres, palabradios, y decreta su expulsión de España, ipso facto. Sería interesante conocer la opinión de Palomo Palomares. * Querer jugar como el Barça, sin los 50 goles de Messi, es como querer que te toque la lotería sin comprar ni un solo décimo. * Coentrao es un buen jugador de furgol. Mal que les pese a los segurolos y julitos del mundo mundial. * Pepe es el mejor central del mundo y Portugal mereció ganar a Alemania. Y sin hacer un partido extraordinario, Cristiano estuvo decente. De hecho, no ganó porque...la pelotita no quiso entrar...dos palos, oiga. * Me gustó el lateral derecho de Polonia, el del apellido impronunciable. El lateral del Dormund. * Arbeloa, Busquets, Cesc, Alonso, Xavi, Piqué (todos titulares ayer) han hecho una temporada que fluctúa entre lo regular, lo malo o lo malísimo. Torres idem eadem idem y Negredo tres cuartas partes de lo mismo. Pensar que, de repente, van a empezar a jugar lo que no han jugado a lo largo de los últimos meses es de ilusos. Pero la jerarquía es la jerarquía. * ¿Es cosa mía o la sustitución de Silva entra dentro de la categoría de lo exóterico?. * No recuerdo cuando aconteció cosa, el caso es que en un partido del Madrid de la anterior temporada, hubo un momento en dicho partido en el que el Madrid presentaba en el campo un once sin ninguno de sus tres delanteros centros. Recuerdo que fue un momento, tal vez quince o veinte minutos. Tal vez fuera en un partido de liga, no lo recuerdo. La que le cayó al entrenador del Real Madrid no hace falta que os la cuente. * España mereció ganar, bajo mi modesto punto de vista. Jugó mejor y tuvo más ocasiones que Italia. Supongo que en eso tuvo también algo que ver el Marqués. Lo cual no es óbice para pensar que ayer la cagó. Y ¡coñe! que se le puede criticar y que no es pecado, ni siquiera venial.

300 Helite, día

amén, maestro

301 auseva, día

Buenos días. No he visto el partido pero por lo que estoy leyendo ayer Guardiola, que es en realidad el entrenador de LaRoja C.F presidido por Villar, fue claramente derrotado por el seleccionador italiano. Visto el resumen la sensación que da es que Casillas fue el mejor. Una vez más se ha estado durante semanas ninguneado y despreciando a una selección que pese a estar lejos de su esplendor es tetracampeona del mundo. Al igual que sucedió con Francia en 2006 los listos de turno se han estado mofando de jugadores veteranos como Pirlo, Cassano o Buffon. Y luego ¡zas! en todo el morro. Me recuerda a cuando el imbecil de turno decía que estábamos en la Champion Li de la economía. Habíamos sobrepasado a Italia ampliamente, estábamos a la par de Francia y los alemanes estaban a un paso todos acojonaditos por el poderio de Expaña. Por el pleno empleo y tal. Es curioso, pero hoy no leo por ahí que la antigua Selección de España ha empatado "gracias" a los jugadores del Barcelona y su modelo universal. Lo digo por que después de ganar el mundial los profetas del tiki-atraka repitieron hasta la saciedad esa matraca. En realidad hay quien dice que la selección española jugaría mucho mejor sin los jugadores del Barcelona y el Bilbao y con algunos de los descartados injustamente por el seleccionador Pelayo Danacol. Que no este Adrián es para poner al dormilón de patitas en la calle. A Silva lo tiene “enfilao”. Este chaval o se sale o volverá a ver una fase final desde el banquillo.

302 colacao, día

Volvemos al eterno debate en el que sale el entrenador que todos tenemos dentro, ya sea para juzgar a Vicente del Nabo, a José Mourinho o a cualquier otro entrenador de élite. Y estamos hablando de un partido en el que nos enfrentamos a la tetracampeona del mundo, Italia, que junto a Brasil, Alemania, Francia, Inglaterra y Argentina suelen ser siempre, desde que el fútbol es fútbol, favoritos para lograr el entorchado europeo o mundial. Por algo será. Los italianos, y ya lo recordó Fernando Morientes en la retransmisión, han llegado a esta Eurocopa con unos resultados excelentes. Menospreciar al equipo italiano no es justo, y sobrevalorar al equipo español, tampoco. Sigo sin entender cómo se dice que España salió a verlas venir. No por más delanteros o por menos defensas juegas mejor o marcas más goles. El problema de España ayer en la primera parte fue que no profundizó en las bandas ni aprovechó la hipotética superioridad que le daba el tener un mediocampo más poblado. Ni Jordi Alba ni Arbeloa profundizaron en combinación con Silva o Iniesta para aprovechar algún regate, rebote o pase atrás al mediocampo Busquets-Alonso-Xavi. En la segunda parte, curiosamente, con Jordi Alba más activo, junto con Iniesta, les creamos más peligro y de una jugada en la que Iniesta se marchaba y Alba arrastraba al lateral derecho vino la combinación al centro con Silva y el golazo de Fábregas. Una vez que se abrió el partido, la lástima fue que Fernando Torres no aprovechó sus ocasiones, pero, ¿las abría metido Raúl, Soldado, Negredo, Llorente? Está muy bien jugar a entrenador, portero suplente, utillero y director deportivo, pero, en mi opinión, Vicente del Nabo puso su apuesta sobre el campo (un campo pésimo para la práctica del fútbol, todo lo contrario que el del otro partido de grupo), tuvo sus problemas pero logramos el empate y pudimos ganar también el partido. Todo esto ante un equipo, Italia, competitivo como pocos.

303 ayer, día

Haz el favor, colacao. Quítame de la lista de cocos mundiales a Inglaterra, que es más bien un chasco desde que el fútbol es fútbol. Se llevaron el mundial de su casa y medio tangadete. Y Francia... Francia es Zidane y el cibrón de Platini... a mucha distancia de las otras que mencionas. Italia sí, Italia te gana un mundial hasta jugando pésimo todo menos un partido. Pero no tienen nada nuevo y llevan tratando de "volver" desde 2006.

304 colacao, día

"Habría" en lugar de abría, claro está.

305 monis, día

Completamente de acuerdo con el comentario de colacao. Creo que cuando haces algo raro es más fácil que se critique, pero coincido en que globalmente España no jugó un mal partido. Lentos en la primera parte, pero mejor en la segunda. VdB explicó que tenía previsto sacar el 9 en la segunda parte cuando se abrieran más espacios. España jugó a ganar y si no se hizo fue más por fallos en los remates que por una incorrecta estrategía. Defensivamente no estuvimos tan mal, solo 3 ocasiones claras para los italianos: el gol, el remate de cabeza de Motta y el fallo de Ramos que luego supo arreglar. Pensar que íbamos a apalizar a una selección como la italiana en un primer partido de la Eurocopa es una ilusión propia de gente tan preparada como Paco Glez. Que abronquemos al seleccionador por eso, cuando además se han tenido oportunidades de ganar, es de sectarios tan preparados como el Cortador de Césped. Por cierto, de vergüenza ajena algún comentario referido a los gustos sexuales de VdB y Sra.

306 erzuru, día

Yo parto de la base de que el señor que más sabe de la selección, o de cualquier equipo de club, es el entrenador al cargo del asunto. Él piensa una cosa y a veces acierta, a veces se equivoca. Y entonces el aficionado de turno, supongo que todos los que estamos aquí, damos nuestra opinión. Y se le critica y se le alaba cuando corresponde. Criticar no es abroncar. Criticar no es de sectarios...o al menos no tanto como los que piensan que el Marqués, o cualquier otro entrenador, nunca se equivoca.

307 credence, día

monis, Una aclaración, Ramos tuvo dos fallos clamorosos. El primero no es que lo arreglara él, es que lo estropeó Balotelli con un fallo digno de Torres. En el segundo se la come por alto y un italiano remata solo en el area pequeña, por suerte el balón se fue fuera. Simplemente lo digo por ser justo cuando se crucifica a los jugadores. Igual que Torres tuvo tres fallos clamorosos para un delantero o Xavi estuvo inexistente, Ramos tuvo dos cantadas descomunales. Todo a cuenta de lo que comento alguien por ahí con toda razón sobre lo facil que es jugar a alineadores. En cualquier caso lo que parece evidente es que cuando se jugó con un delantero empezaron a caer las ocasiones de gol. Asi que mejor no intentar ser innovador.

308 josecho6, día

Me sulibeya que haya gente optimista. Puede que yo vea negro lo que es solamente azul oscuro. Puede ser. Pero que no juegue Torres, Torres no, por favor. El mundial lo jugamos con 10 jugadores hasta las semifinales, en las que del Nabo vió la luz y quitó al paqueteeeeeeee Torres. Pero me veo que es gordito volverá a poner a Torres para que se dignifique ante Irlanda. Resultado: 0-0 al descanso y a sacar a Llorente, como cuando Escocia nos empató en Glasgow.

309 Jenophon, día

Buenos dias, Que pena que por mis apretadas obligaciones laborales apenas pueda intervenir en días como estos en los que se habla tanto de baloncesto. Por aportar algo mas cara a los partidos que nos quedan por disfrutar de este apasionante Play off, un par de consideraciones. Hay demasiada euforia en gran parte del madridismo. Esa teórica superioridad del Madrid en estos dos partidos se ha basado en unos estratosféricos porcentajes de tres (53% y 68%) muy por encima de lo habitual durante la temporada, (36,8%), y en los Play off (43,20%). Me temo que estos porcentajes no se van a mantener, por un tema puramente estadístico. Y con los porcentajes de dos que estamos consintiendo al Barcelona, 53% y 64% y sobre todo con nuestro poco acierto de dos, 48% y 33%, lo vamos a pasar mal... El problema lo tenemos en nuestra zona. No podemos permitir que Vázquez nos haga una serie de 5/7, o Mickeal un 4/6, o los 6/9 de Lorbek. Estamos hablando mucho del rendimiento ofensivo de Tomic y Nole, pero la verdad es que nuestra zona parece el jardín de la Casa de la Pradera. Y la zona 1-3-1 es un recurso que me da a Pascual no le sorprenderá ya...ojo... No vamos a vivir siempre del acierto exterior del Chacho, un día no las meterá, y....

310 monis, día

Coincido 100% con el último comentario de erzuru. Ha habido posts que son críticas y ha habido posts que son broncas basadas en cuestiones que no tienen que ver con el partido de ayer. Tu comentario está en la primera categoría (no coincido en que la cagara) pero podría entender la argumentación que hay detrás. Yo empecé mi post diciendo que cuando se hacen cosas raras es normal que se critique... No pienso que VdB sea infalible, pero creo que alguna de las críticas que se le hacen (ie bronca del Julián Ruiz y algunos posts aquí) estaban pre-escritas y si se basan en cuestiones políticas, me parecen sectarias.

311 Keyser_S, día

Beunos días, Jenophon, escribí ayer un post con preocupaciones muy parecidas a las tuyas. Ese 18-23 del Chacho, hay que tener otros recursos que el tiro exterior. Y sí, defender más fuerte en nuestra zona, y tener algo preparado, proque la 1-3-1, X Pascual será como será, pero se habrá aprendido el truquito ya....

312 Nottias, día

Formula 1. El Mundial está impresionante: 7º ganador en la 7ª carrera y una igualdad nunca vista en la clasificación, y todavia queda Lotus por ganar alguna carrera; no me dejo a Schumacher, que, pese a su mal fario este año, puede aspirar a ganar en algún circuito. Sobre la estrategia de Ferrari y Alonso ayer...pues, visto el resultado, fiasco total, ya que hasta Vettel minimizó el descalabro pasando al propio Alonso después de cambiar ruedas casi al final. No obstante, la decisión fue valiente, y jugándose el todo por el todo, no conformándose con un segundo y buscando la victoria, pese a la dificultad de la estrategia. Dado que Alonso no suele ser piloto que tome demasiados riesgos en carrera, imagino que la ratio compensación/riesgo bien valía la pena. En principio, el Ferrari es uno de los coches que menos degrada las gomas de todo el Mundial, a lo que hay que añadirle que Alonso es uno de los pilotos que mejor cuida los neumáticos; Hamilton entra cuando faltan 14 vueltas para el final y el planteamiento es el siguiente: si el Ferrari sigue haciendo tiempos competitivos durante 5 o 6 vueltas, mantendrá la distancia con el británico e incluso la aumentará con algo de suerte. Así, en las últimas 8 vueltas o así, cuando caiga el rendimiento de las gomas, la distancia superará los 10 segundos con holgura, lo que permitiría llegar al final perdiendo más de un segundo por vuelta. Vettel iba segundo, pero sin cambiar ruedas, así que podía perfectamente mantenerle a distancia. Desgraciadamente, nada más entrar Hamilton, las ruedas del Ferrari se vienen abajo, y el McLaren tiene tiempo de sobra para atrapar a Fernando; lo peor sin embargo llega después cuando a falta de cinco vueltas, los neumáticos dicen basta y el Ferrari empieza a ir andando, lo que provoca la pérdida del podium y de la posición con Vettel. A posteriori, un fallo garrafal, pero no iba mal tirada la estrategia: las ruedas, simplemente, se desgastaron antes de lo previsto.

313 Helite, día

Prefiero no responder al pobre desgraciado que nombró ayer mi nick sin venir a cuento. Con aplaudir al autor del comentario #39 me basta y me sobra. Supongo que se viene el comentario halagador sobre Pepe de alguien que hace solo dos días lo llamaba "farsante" y "mierdecilla". "Tengo unos principios, y si no le gustan tengo otros". Por cierto, para el que no lo sepa, el antimourinhista enfermizo custer escribe en la página de fans (estaría bien que nos acostumbráramos a especificar de dónde provienen los textos) y el hombre tuvo los santos cohones de escribir (no una, varias veces) que VdB o Míchel eran más mucho más válidos en el Madrid que Mou. Con un par. Un monstruo el tío, hehjejejehe... A lo serio. Wsmith, ¿cuáles son tus sensaciones a unas horas del 3er partido en el Palacio? ¿Compartes la opinión de que el equipo que gane este tercer match de la serie tiene un 90% de la ACB eb el bolsillo? Espeor equivocarme, pero veo un quinto en Barcelona.

314 Helite, día

Espero mejor que espeor, hajajajaja

315 wsmith, día

Buenos días Helite ¿Mis sensaciones? Buenas. No creo que el equipo deje escapar la oportunidad que tiene hoy. En cualquier caso, la clave estará en cómo se hayan recuperado los jugadores del Barça de los dos partidos anteriores y en poder correr. Si el Madrid lleva el ritmo, el Barcelona tendrá pocas opciones. Si el Barça nos mete en su telaraña de ritmo lento y vamos a pocos puntos, entonces lo pasaremos mal. Hay que corregir los errores defensivos de los tres primeros cuartos del viernes y seguir con el buen trabajo sobre Navarro. El tercer partido suele ser decisivo y suele inclinar las series hacia el equipo que lo gana, aunque esto no ocurrió en la semifinal contra el Caja Laboral, afortunadamente. Voy a actualizarme

316 Helite, día

#323 credence: "En cualquier caso lo que parece evidente es que cuando se jugó con un delantero empezaron a caer las ocasiones de gol. Asi que mejor no intentar ser innovador." está claro. Las pruebas y lo experimentos antes de la competición oficial, creo que es una crítica que podemos hacer, no?.

317 Jenophon, día

Keyser, no había leído tu comentario, y estoy de acuerdo con lo que dices en el. A mi tampoco me cuesta imaginarme un quinto partido en esta serie. Y si, este tercer partido es fundamental. Y cuidado que pueden aparecer jugadores que hasta el momento están desaparecidos en combate, como Eidson, desaparición que contribuye en gran parte a los malos porcentajes de tres culés, también muy por debajo de sus estadísticas habituales.

318 Tudemial, día

Que Vicente del Bosque jugara ayer sin delantero centro demuestra la confianza que tiene el salmantino en estos futbolistas. Ninguna. Tal como apuntaban más arriba me parece una temeridad jugar sin ninguna referencia arriba, esperando el milagro de que Iniesta o Silva enchufen alguna y nos saquen del apuro. Puede ocurrir claro está, pero jugar con ese sistema limita mucho a una Selección que además, viene faltándole el gol desde hace tiempo. En fin, Espero que Vicente le dé la oportunidad en el próximo partido a Llorente y que Navas, salga desde el principio para darle junto a Alba más profundidad a las bandas. El tercer delantero en discordia me sigue sobrando.

319 Nottias, día

Roland Garros. En mi opinión, Nadal ha realizado, pase lo que pase hoy, el mejor Roland Garros de su carrera; plenitud física, fortaleza mental inigualable y perfecto en todos sus golpes, drive, revés, dejadas, buscando las líneas y con profundidad, incluso, maximizando su limitado servicio y sufriendo muy pocos breaks. Ha arrollado literalmente al que se le ha puesto por delante: nada más hay que observar los cuartos contra Almagro, el murciano llegaba a un nivel fantástico de juego, y se fue a casita en tres sets pese a jugar de fábula. ¿Lo malo?, pues que, al igual que pasa en el Tour, siempre, siempre, se tiene un día malo a lo largo del torneo y Rafa no lo habia tenido hasta ayer. Ganó los dos primeros sets, si, pero cometiendo muchos más fallos que en anteriores días y por los múltiples errores de Djokovic, que terminaron desquiciándole y sacando del partido al serbio. La lluvia, sin embargo, llegó al rescate; hizo bien Nadal en protestar la parada, porque si el partido sigue, se habría acabado en tres sets. Después del parón, Djokovic se centró en el tercer set y desaparecieron los nervios; empezó a jugar muy bien y a darle profundidad a sus bolas, lo cual decantó el partido claramente a su favor, ya que, como digo, Nadal no estaba jugando tan bien como en el resto del torneo. Sin embargo, esta vez la lluvia favoreció claramente a Nadal y le devolvió el favor: si el partido hubiese seguido, casi seguro que Djokovic lo habría ganado. Para hoy, creo que Nadal es el favorito, va por delante en el marcador, habrán desaparecido los nervios de ayer y, lo más importante, el día "tonto" en todos los torneos habrá quedado atrás. Pero mucho cuidado con este Djokovic: si el serbio se centra y empieza jugar y no gesticular es un jugador verdaderamente temible, como demostró ante Tsonga.

320 MikielMi, día

estoy de acuerdo con monis en sus últimos posts. revisando los míos, hago alguna mención posiblemente no futbolística (;-)) sobre VdB, adicionalmente a las puramente futbolísticas. Quiero subrayar que, aunque posiblemente ya se va sabiendo cómo funciona mi nick, mi forma de expresarme busca ser divertida, con mayor o menor éxito, aderezando con comentarios superficiales o distraídos conceptos en los que realmente creo y suelo razonar y basar en datos y algunas objetividades. También, con mis posts, me suele gustar provocar reacciones, en el sentido más amplio de la palabra. Dicho lo cual, internet OFF

321 wsmith, día

Bueno, yo dije lo de que la serie se iba a cinco partidos antes de empezar, así que... ___ Respecto a lo de los fichajes y tal, ahora que ya tenemos a Slaughter (arghhh), ayer Marca daba como línea de bases para el año que viene a Llull, Chacho y Draper, destacando que el Chacho estaba en la calle hace un mes, pero que ahora es intocable. Teniendo en cuenta que el Marca tiene línea directa con quien la tiene, me parece que está claro. Ayer se decía por ahí que hay 3 jugadores jugándose su continuidad en la plantilla, dependiendo de su rendimiento en la final y que Felipe NO es uno de ellos. No es muy difícil adivinar que dos son Tomic y Begic. El otro, no estoy seguro. De los pívots, visto lo visto, creo que Begic tiene todas las papeletas para salir del equipo y Tomic, no sé qué pasará, si andan detrás de otro pívot más tras Slaughter, o qué. Se rumorea que Arrinda lo quiere para el GBB.

322 Helite, día

Wsmith muchas gracias y un abrazo A pesar de que hemos dominado más que ellos en el cómputo global, no me fío, me acuerdo del último partido ganado y me echo a temblar , solo un último cuarto caótico arregló el desaguisado, un gran Chacho tocado por los dioses en el tiro de tres y el buen hacer de Mirotic y Carroll en los instantes finales nos dieron aire, pero como no sepamos parar a Navarro... os dejo ¡HALA MADRID!.

323 Jenophon, día

Wsmitk, fíjate que a mi me preocupan mas Ndong y Vazquez. Para poder correr y sobre todo para mantenernos en el partido con esos pobres porcentajes de dos que la defensa culé nos permite, debemos sellar nuestra zona, dominar el rebote y no permitir puntos fáciles en la bombilla. Como he dicho antes no siempre vamos a mantener porcentajes de tiro exterior por encima del 50%, y si hacemos un partido como el segundo, lo normal es que perdamos, que no todos los días son fiesta para meter cinco triples seguidos..

324 wsmith, día

Jenophon Al parecer NDong está tocado en un gemelo y por eso el otro día jugó pocos minutos. Vamos a ver qué tal anda hoy, pero para ellos eso es un problema serio. En cuanto a los porcentajes de tiro, es evidente que el de 3 del Madrid no es normal, pero tampoco es normal que sea tan bajo el de 2. También hay que tener en cuenta en esto que en gran parte se debe al sistema defensivo del Barça, de la misma forma que los porcentajes del Barça se deben a que el Madrid está muy atento a la línea exterior en defensa, pero está cometiendo errores en los cambios en los bloqueos que están permitiendo que dentro de la zona haya muchos emparejamientos de exteriores nuestros con interiores suyos. En ese sentido, croe que los porcentajes están reflejando lo que se está viendo y no son casualidad. Que Navarro acierte tan poco, cuando está tocado, es algo que siempre le ha pasado y, cuando el físico no le acompaña, siemrpe baja muchísimo en su rendimiento. Espero que no acabemos acordándonos del triple de Huertas al final de la serie.

325 Vulkan, día

Leo que algunos menospreciáis a la Italia de ayer. Desde mi punto de vista, hizo un gran partido. Desde luego no tuvo solo 3 oportunidades de gol claras, sino al menos 5. Muchas, para lo que es habitual en los italianos. Eso quiere decir que no estuvimos muy finos en defensa (las dos cantadas de Ramos las veremos repetidas en más de un partido y Pikenbauer estuvo en su línea de toda temporada). No entiendo, pues, esos titulares de que España perdonó. Al final ellos tuvieron dos clarísimas para haberse llevado el partido. Y el nivel técnico de sus jugadores es muy alto. Y, sí, la mitad de los jugadores que alineó VdB ayer no está en su mejor momento de forma, pero por lo visto hasta ahora, pasa 3/4 partes de lo mismo en las demás selecciones. Iker e Iniesta fueron los mejores de España. En Italia, Bufón sigue siendo una garantía. Me gusta ver que los viejos rockeros (como, también Di Natale) siguen siendo más que competitivos en sus selecciones a la hora de la verdad.