Menú

God saves the Queen

En España somos unos angelitos, ahora va a enterarse Fabio Capello de lo que cuesta un peine en Harrods. Con decirles que el Daily Mail reaccionó así nada más conocer la noticia del fichaje de Sven Goran Erikkson como seleccionador nacional: "Hemos puesto nuestro destino en alguien que procede de un país con siete millones de esquiadores". Porque, aunque llevan sin comerse un colín desde tiempos inmemoriales, los ingleses, que son muy suyos, están explotando desde hace cien años eso de que ellos son los auténticos inventores del fútbol moderno y, a pesar de sus continuos batacazos, siguen mirándonos a todos por encima del hombro y un poco de reojo, como si fuéramos unos advenedizos. Tuvieron que transigir con el sueco, un portugués acaba de decirles que no y, por último, de rebote, tal y como dice acertadamente José Miguélez, no han tenido más remedio que rendirse ante un italiano que gana partidos, sí, pero que mató a la oveja Dolly de puro aburrimiento. ¡Cuerpo a tierra que llega Capello! God saves the Queen.

Y no se quejen porque podría haber sido bastante peor: Hierro podría haber pensado en él como sustituto de Luis. El italiano, que ha comparado las situaciones de bloqueo mental que sufren tanto Inglaterra como España, va a convertirse en el psiquiatra más caro de la historia de la humanidad y, por el módico precio de cinco millones y medio de euros anuales, piensa sentar en el diván a los Lampard, Gerrard, Rooney y compañía para que éstos le hablen de su infancia y de si tenían muchos amigos o pocos o de si fueron felices y comieron perdices y esas cosas que te piden los psiquiatras que les cuentes. Aunque sólo sea por la desorbitada "dolorosa" que les pasará el doctor, ya les conviene a los directivos de la federación inglesa que sus chicos se desbloqueen cuanto antes. Tal y como yo lo veo, esto es un poco parecido a esos terapeutas que te cobran por dejar de fumar, te meten en una sala y te insultan, te llaman gusano repugnante y te dicen que cómo es posible que sigas suicidándote con la nicotina, que si no te da verguenza. A Capello le han fichado para que insulte a los "galácticos" de la Premier League.

Sobre Inglaterra yo sostengo una teoría un tanto peculiar, lo reconozco, y es que no necesitan un seleccionador sino un entrenador que distraiga a los tabloides. Visto así, Capello, que a mí siempre me ha parecido el séptimo Monty Python, es sin duda el hombre ideal para ser despedazado, sólo por detrás de Mourinho que era el primer candidato para el puesto. Para el Sun es la combinación perfecta: un entrenador italiano que ama el arte o que se ofende viendo las piernas peludas de un hombre. El Daily Star titulaba así ayer: "el pasado secreto y drogadicto del nuevo seleccionador inglés". No se ha puesto todavía el chándal, ni siquiera ha colocado su defensa de cinco sobre el campo y ya le han sacado en portada vestido con un tutú, en posición balancé, como si se tratara de la mismísima Maya Plisetskaya. Ya digo que en las Islas están con él como locos; todavía no ha llegado y ya le están echando de menos. Jugar al fútbol no jugarán, pero se van a reír un rato largo.

Herramientas

31
comentarios
1 marianop, día

Cuidado con menospreciar a los tabloides, que los periódicos de aquí –los deportivos, se entiende– son exactamente eso. Otros tendran L'Equipe o la Gazzeta dell Sport, pero lo de aquí, ya sea en Barcelona o en Madrid, es infumable

2 ostane, día

anda, juanma, cómo te gustaría escribir ahora para un periódico inglés!!!! Realmeente, me parece sorprendente que los ingleses se hayan fijado en Capello. Aunque dicen que ha sido recomendado por el mísmisimo Toshack, el JB. Roberto Gómez debe ser un hombre feliz, ahora que ha vuelto a colocarse su ídolo de los banquillos. Por cierto, ¿alguien sabe por qué ha cambiado este pseudoperiodista su discurso laudatorio hacia Calderón, por otro que no le pasa una?

3 scott, día

Encuesta: ¿quién preferirías como seleccionador de España: Capello o Luis? Yo voto claramente por Capello. Juanma, mójate...

4 ostane, día

sé que más de uno echara de menos mis atinados comentarios, pero hoy es mi cumple, y me voy raudo para casa, a que mi mujer y la niña me estiren de las orejas. Buenas tardes/noches a todos !!!!

5 Pablo1, día

Ostane: Sobre Roberto Gómez, yo para mí que Calderón debió levantarle alguna reserva en el Asador Frontón; y, para un gourmet" como el pseudoperiodista baboso, eso es un insulto a su estómago agradecido.

6 auseva, día

Feliz Cumpleaños Ostane . Mira Juanma . Asi cuando hables con la corresponsal de la COPE en Londres , además de por Gordon Brown le podrás preguntar tambien por tu "amigo" Capello .

7 Hegemon1, día

¡¡Bueno, que lo vamos a hacer!!!, los inventores del fútbol, los que nos miran por encima del hombro tienen que fichar a un seleccionador italiano. No tienen complejos, saben que en casa no tienen nada decente y se van por un italiano. Lo que pasa es que más que Capello hay muchísimos más, hasta en América. Si hubiera echado el Liverpool a Benítez si que me hubiera preocupado de verdad en el caso de que le hubiera fichado la Federación inglesa...pero con Capello....ya veremos...

8 tientos, día

Feliz cumpleaños Ostane. Cuantos 70? !los hombres si podemos decir la!. edad

9 Hegemon1, día

¡¡por cierto, que le den por el cu.lo a Dennis y su negro llorón!!!...Pedro ya es hora de que seas digno y te largues de McLaren...un poco de dignidad.

10 Hegemon1, día

Ahhhh!!!!...Botín, si Botín el del Santander.....¿Qué hace usted con los ingleses?...Tanto dinero y tanto poder que no es capaz de imponer a Pedro de la Rosa como piloto. El dinero es el dinero ein Botín....

11 tientos, día

Seguramente si a Pedro de la Rosa, hubiera alguien dispuesto a pagarle lo mismo que le pagan en MaLaren, tambien hubiera hecho las maletas. Como no es así, decir que no tiene dignidad me parece que es un poco fuerte. Por cierto el llorón no éra Alonso?.

12 la_pluma, día

Una duda juanma, si Capello consigue resultados con la selección inglesa, podrías decirnos donde harás la demostración de envainartela y decir que tu fobia particular por Capello no es más que eso una fobia incurable?. Lo digo porque ya se que segun te interesa los resultados y estadísticas son importantes y otras veces no, pero alguna vez tendrá que ser la primera que aceptes alguna manera de medir los méritos que no sean tu simple opinion no? :)

13 Pablo1, día

Bueno, a ver si hay suerte, y Kovalainen la caga desde la primera carrera. (Aunque lo que sería ya la leche, es que quien la cagase fuera Hamilton, juasss)

14 taillon, día

Anda Juanma, que si les gusta atizar a CApello la mitad de lo que te gusta a ti, la realeza britanica puede estar trancuila: dejaran de salir en los periodicos... Por otro lado, un equipo de Capello con jugadores como Terry, Lampard, Gerrard o Ronney es favorito desde ya al proximo mundial... Jugadores de gran calidad y combativos con es espiritu Capelllo... pues si, Juanma a veces se aburriran mas que las ovejas, pero ganar lo que es ganar partidos y titulos, los qie quieras.

15 erzuru, día

Buenas noches. Hay que ver lo muchisisisimo que corre Raúl y lo malo que es Capello. Ahora resulta que la federación inglesa, los presidentes de Roma, Juventus, Milan y Real Madrid son todos unos zopencos. Deberían consultar todos a Miguelez o a Rodriguez que, naturalmente, saben mucho más de fútbol que cualquiera de ellos. Ya sabemos que el Real Madrid ganó la liga pasada jugando horriblemente mal al fútbol, que es algo así como decir que Nadal ganó el ultimo Roland Garros haciendo dobles faltas a tutiplen y no metiendo una bola en campo contrario así lo ahorcaran. Estoy todavía porque alguien me aclare como es posible ganar una liga jugando siempre mal o muy mal, yo creía que jugando mal o muy mal se bajaba a segunda o todo lo más no se conseguían los objetivos. La manía de sacar a relucir cada tres por cuatro los que gana o deja de ganar Capello también es de traca. Yo conozco a uno que gana seis millones de euros, que se ha pasado tres años dando carreritas de allá para acá y que actualmente en la mitad de los partidos que juega ni se le ve. Y, a Dios gracias, según muchos entendidos está en su mejor momento, cosa que yo no comparto. Capello es un excelente entrenador y sus equipos juegan muy mal al futbol, a veces, mal, otras veces, regular, otras cuantas, bien, de vez en cuando y muy bien otras cuantas también...es decir como todos los equipos...pero con una diferencia al alcance de muy poquitos: que gana partidos y títulos. Eso es algo irrefutable, todo lo demás, que se quiera decir de él, opiniones subjetivas, movidas con, vaya usted a saber, que intenciones. Un saludo.

16 tientos, día

Rodríguez, Fabio Capello es un fenómeno, y va a hacer a Inglaterra "Campeona del Mundo". En cuanto a lo que cuentas de ésos terapeutas que te quitan del tabaco, tengo que decir que todo lo que le digan a los fumadores , además de cierto es poco, a los fumadores deberían de hasta apálearlos.

17 Pablo1, día

tientos: ven y me das tú, anda, ricura.

18 kons, día

Por favor tientos..... Vale que no te guste el tabaco o fumar pero apalearlos...... Hay veces que de verdad me entran ganas de volver a fumar... y llevo 12 años sin ni siquiera pensarlo pero cuando empieza la brigada anti-tabaco me entran unas ganas de *oder... Cada uno hace con su cuerpo lo que le da la gana y si no se quiere el tabaco que no se venda. Por supuesto, llegado ese día espero que tampoco se venda gasolina, no se queme carbón....... Saludos

19 tientos, día

Pablo1 y Kons: Lo de apalearlos es un decir, no os lo tomeis a mal hombre. Os digo yo, que he sido fumador hasta hace tres años, que fumar es la cosa más tonta que puede hacer una criatura, y lo del apaleo sería por su bien no por el daño que le puedan hacer a terceros, que en ese tema creo que se esagera demasiado. Pablo1, quitate del tabaco hombre!.

20 Buganvil, día

Cada vez tienes mejores criterios.

21 makaveli, día

Capello gano la liga y algunos se escondieron bajo las piedras, a lo mejor Inglaterra se clasifica sin apuros y hace un buen papel en el mundial....y de nuevo bajo las piedras.

22 Pablo1, día

Tientos: Como decía Gene Hackman en Marea Roja: "No me fío del aire que no veo". (Soy de la teoría de que el tabaco es nutritivo. Ea).

23 Carlanga, día

Juan Manuel, puedes explicarme si querías decir: "Dios salve a la reina" o "Dios salvó a la reina" porque lo que has escrito en inglés es lo segundo. Leyendo el artículo parece lo primero, en cuyo caso, por favor busca alguien que sepa inglés la próxima vez. ¡Ah! El himno nacional del Reino Unido es: "God save the Queen"

24 Pablo1, día

Carlanga: Puestos al purismo, "God saves the Queen" significa "Dios salva a la Reina". Presente de indicativo. Para decir el subjuntivo, habría que poner "God save the Queen". Para poner "Dios salvó a la Reina", como sostienes, habría que salirse por esta petenera "God saved the Queen". Pero, en fin, tampoco tiene mayor importancia.

25 PBL, día

Pablo1 tiene razón con lo del inglés. A OStane, felicidades con algo de retraso, y a JM, pues nada, como Inglaterra no me parece que llegue a campeona del mundo porque hay selecciones mejores, se llevará la alegría de que Capello no triunfe tras el amargo trago de ver cómo ganaba su segunda liga en dos años en el Madrid y le devolvía un espíritu ganador, reflejado en Raúl (a quien no quiso ceder) que todavía le hace ganar partidos hoy día. Si es que Capello es lo peor...

26 daperfer, día

Buenas a todos, Espero que esteis todos bien que hace una eternidad que no escribo. Como personalmente me importa una higa si Capello entrena a la selección inglesa, si cobra siete millones de euros o de que Juanma le ha pedido a los reyes unos nuevos muñecos de vudú de Fernando Alonso y de Capello, voy a hacer una reflexión sobre otro tema. Espectacular el comportamiento del señor Ron con Pedro Martínez de la Rosa. Después de dar la cara en el tema del espionaje, después de estar callado con todo el tema Alonso ahora le mandan a conducir los viernes por la tarde al circuito del Jarama. Y yo me alegro, por mal compañero y por mercenario, que viendo las injusticias cometidas durante todo el año, fue incapaz de decir en ningún momento esta boca es mía. El tío Ron aplicando lo de "Roma no paga a traidores", por la traición a Fernando Alonso. Hala Pedrito, a aguntar al Calvo y al gordo y que te cunda

27 Alekhine, día

¡Hola a todos!. Llevo leyéndoos y disfrutando con vuestros comentarios y discrepancias bastante tiempo pero nunca me había decidido a escribir hasta hoy. Estoy viendo el partido en la 6ª y no me sorprende. Mientras siga ¿jugando? Helguera, la defensa estará dentro del área y dando todos los espacios al equipo contrario. ¿Y este equipo es la base de la selección?

28 hirvalui, día

Voy a escribir un poquito. Por jo.der como tantos otros. 1. God saves the Queen = Dios salva a la Reina, probablemente de leer el inglés macarrónico que escribe jmrguez. 2. "la Gazzeta dell Sport". Los hay tan catetolanes que catetolanizan el italiano. La Gazzeta dello Sport. De nada.

29 Heimdall, día

En mi opinión: El fútbol que practican los equipos de Fabio Capello podrá gustar más o menos pero de lo que no cabe ninguna duda es que su CV es impresionante. Parafraseando a Pedro Ferrándiz, los títulos le salen por las orejas, con el añadido de conseguirlos con distintos equipos, y no todos ellos con los mejores recursos humanos (Roma). Comparto opinión con "taillon": Un equipo dirigido por Capello y con jugadores de la personalidad de Terry, Gerrard, Lampard y Rooney será, no sé si favorito para el próximo mundial, pero si competitivo al 100 %. Ah!, casi se me olvida: Inglaterra SI GANÓ EL MUNDIAL QUE ORGANIZÓ, en 1966, a diferencia de España que, como ha sido costubre desde tiempos casi inmemoriales, contó con favores arbitrales y organizativos y aun así, pasó por los pelos la primera fase, tras competir con "potencias" como Yugoslavia, Irlanda del Norte y Honduras. Ergo, estamos a años luz de capacidad competitiva futbolística de los británicos, mál que nos pese a todos ...

30 Pablo1, día

Alexhine: muy buenas. Pues ya ves: tipos como Helguera, Marchena y Albelda son fijos en la Selección. Yo no digo que ganemos la Eurocopa (a ver si nos hacemos a la idea: somos malos. Malos de cojo.nes). Pero,hombre, al menos, lleva algunos buenos "mimbres", por si suena la flauta (como a Grecia).

31 Alekhine, día

Sí, Heimdall. Inglaterra sí ganó su mundial del 66. Pero de favores arbitrales mucho mayores que en el 82 y en partidos más importantes: contra Argentina y, sobre todo, en la final contra alemania, con un gol que no fue (el 2-1) y otro ilegal (el 3-1) con el campo invadido por espectadores. Luego, no ha hecho nada más.