Menú

Gillett, Hicks y los sentimientos de Torres

El entorno profesional y mediático (y créanme que a veces es realmente difícil distinguirlos) de Fernando Torres lleva una semana dando la murga, tratando de lavar su conciencia y, ya puestos, intentanto también lavarnos a todos los demás el cerebro con la pamplina de que el pase al Liverpool será bueno para ambas partes, Atlético de Madrid y futbolista. Mentira podrida. Si, como parece, Torres acaba jugando en la Premier League, la operación será muy buena para el jugador y desastrosa para el equipo de sus amores y de los amores de su familia. Alguien tendría ya en la cabecita esta posibilidad cuando, no hace tampoco tanto tiempo, se amplió el contrato del "niño" -una cortina de humo- para así poder rebajar en más del doble su cláusula de rescisión de contrato. Los atléticos no podrán estar nunca de acuerdo con que se venda a Torres, del mismo modo que los madridistas no estarían nunca conformes con la marcha de Iker Casillas o los barcelonistas con la de Ronaldinho.
 
En el acto de presentación de su ampliación de contrato hasta 2009, Torres calificó como un "gesto simbólico" la rebaja de su cláusula en cincuenta millones de euros. ¡Caray con el niño! No sé a ustedes, pero a mí cincuenta millones de euros me pueden parecer cualquier cosa menos un símbolo. Ese mismo día dijo que no había nada por encima de los sentimientos, y acabó sentenciando que "cuando un jugador se quiere ir, se va, ya tenga un millón o doscientos de cláusula". Esa es la única verdad: cuando un jugador se quiere ir, se va. De forma que si, tal y como adelantara la Cadena Cope hace diez días, Torres acaba aceptando la oferta del Liverpool, no será por la cabezonería de Rafa Benítez, que es muy cabezón, ni por los millones de Gillett y Hicks, que tienen muchos millones, ni porque Enrique Cerezo quiera desprenderse de él, que no quiere, sino porque Fernando Torres habrá decidido que ya está bien de no comerse un colín en su equipo de toda la vida.
 
De forma que, encuestitas y filtraciones interesadas al margen, la marcha de Torres será muy buena para él y desastrosa para el club. Ni cien forlanes podrán cubrir su baja. Hay quien va diciendo por ahí que el "niño" ya ha hecho todo lo que podía. Y yo me pregunto: ¿qué ha hecho Torres en el Atlético de Madrid? Nada de nada. El tiene la última palabra, desde luego. Deberá elegir entre sus sentimientos y la Champions League, entre la mejor afición del mundo y la de Anfield Road, entre un proyecto titubeante y otro consolidado, firme y creciente. Si es por eso, Torres seguirá. Porque, como él mismo aseguró, no existe absolutamente nada por encima de los sentimientos, salvo, quizás, Gillett y Hicks.

Herramientas

5
comentarios
1 taillon, día

buenos dias. Pues si, beneficioso para Torres, por que aparte de jugar la Champions en un equipo puntero y ganar mucho mas dinero jugara en una aficion que le animara, no comop ahora que era el cabeza de turco de todo. hace bien, muy bien, saliendo de ese club que su mayor logro ha sido dejarse ganar 6-0 por el Barca. Asi les va...

2 BenGrimm, día

A lo mejor el que Torres no haya hecho nada de nada en el Atleti es lo mismo que decir que ha hecho todo lo que podía. Yo, al menos, siempre le he visto muy irregular.

3 captaina, día

Que el atleti es más que un sentimiento es una verad como un templo, y los sentimientos, como los albañiles, no trabajan los domingos, por eso ha tenido tanta aceptación entre los habituales el artículo de Juanma. Puestos en el tema, a mi me parece que el atleti sale ganando con el cambio. Forlán es una jugador de talla mundial, curtido, con caracter y goleador como ha demostrado en nuestra liga, con experiencia internacional y curtido en mil batallas. Además con la fuerza y la personalidad de los sudamericanos, especialmente los uruguayos, descendiente directo de fernando morena y el principe Francescoli. Con quién ha empatado Torres? A Forlán, Torres solo puede enseñarle peluquerias en Madrid para hacerse las mil y una modalidades de peinado colorista a las que nos tiene acostumbrado, pero me temo que Diego no le haría el menor caso. La familia gil puede estar de enhorabuena, Clin Caja y mil quilos anuales más para gastar.

4 credence, día

Torres hace bien marchandose...El ejemplo es Raul, que a los 23 años estaba considerado por toda la prensa europea como uno de los mejores delanteros y que 4 años despues pasó al olvido más absoluto. Torres es posible que se estrelle en el Liverpool o que en dos años gane la bota de oro. Raul decidió quedarse y, hoy en día, para la Europa futbolística no existe.

5 Rero, día

Torres tiene, en general, buena prensa a nivel internacional. Yo creo que es un gran jugador, pero, todos sabemos que si un gran jugador no está en un equipo grande su capacidad futbolística no crece. Pienso, como ya se ha dicho aquí, que es un tanto irregular y que, Benitez, le va a obligar a enderezarse, pues, en caso contrario ya sabe el camino de vuelta (que pregunte a Luis García de ese mismo equipo, o a Reyes del vecino). Y como tenga que volver, en ese plan, que se olvide de que ningún otro equipo vuelva a pagar por él como si de un crack se tratase. Hasta ahora ha demostrado que tiene grandes valores, pero, no los ha puesto en juego en plenitud. Ni en su equipo ni en la selección. Y la verdad es que lo siento, pues, tiene detalles, sobre todo en las arrancadas, que recuerdan al Ronaldo de sus primeros tiempos. Al Atlético tampoco le va el cambio, Juan Manuel. Ese porrón de millones le pueden venir bien para confeccionar un equipo que no dependa sólo de Torres y que esté muy compensado y cohesionado en todas las líneas. El haber mantenido a Aguirre es indicio de que este año se quieren hacer las cosas bien -con alguna excepción, como la compra de un arquero treintañero-. Ahora bien, Aguirre tiene que demostrar en el Atlético lo que hasta ahora no ha demostrado: Que es un entrenador para un equipo grande. Confío que lo logre, pero, en esas estamos. De quien no se debería desprender el Atlético es de Maxi. La garra y clase de ese jugador no la tienen muchos en el actual mercado futbolístico. Su estilo viene a ser un poco el estilo del Atlético, por eso opino que le vendría bien. P.D.: ¡Vaya papelón que sigue jugando el ínclito y nunca bien ponderado Ramón Calderón....! Pero eso es grano de otro pajar.