Menú

Gato himalayo por león americano

70

Ahora que Emerson ha decidido estallar de una vez por todas en La Gazzetta dello Sport me viene claramente a la memoria aquel negro día en que se negó a saltar al césped del estadio Santiago Bernabéu. Las cámaras de televisión captaron perfectamente a Fabio Capello, su único valedor por cierto, pidiéndole que saliera a calentar ("¡Puma!") y como éste, ante las miradas atónitas del resto de compañeros que estaban con él en el banquillo, se negó descaradamente a hacerlo. Lo peor del caso es que, mentira podrida sobre mentira podrida, Capello simplemente lo dejó estar y, a la conclusión del partido, alegó en defensa de su jugador que éste no había salido sencillamente porque no se lo pidió. Órdago con "perete", 4, 5, 6 y 7.

Insisto en que las imágenes ("¡Puma!") y el gesto del entrenador italiano (y también de su segundo, Toni Grande) fueron muy explícitos al respecto. Le pidió que saliera, el brasileño se negó y luego, en lugar de tomar medidas disciplinarias contra él, construyó otra mentira aún mayor con objeto de defenderle. Se equivoca quien piense que aquel partido resultaba intrascendente y el rival era de poca enjundia puesto que se trataba ni más ni menos que de la Champions League y del Bayern de Munich. El Madrid, naturalmente sin Emerson, ganó por los pelos, (3-2) y luego Capello acordó con el "Puma" no sacarle demasiado en el Bernabéu, no fuera a resfriarse. Al lado de esta, la "boutade" de Schuster quitando el otro día a Casillas para sustituirle por Dudek resulta un inocente juego de niños.

Pero eso es pasado. Hoy, ahora, en este momento, Emerson, cuyo rendimiento durante toda la temporada pasada resultó decepcionante, estalla en Italia y dice que se quiere ir al Milan. ¿Por qué? Muy sencillo, porque su deseo es marcharse a una ciudad más tranquila y vivir bien. Es, por cierto, ésta del "Puma de Pelotas" otra de las bombas de relojería que ha dejado activadas Capello tras su despido. Está claro que Emerson no va a jugar con Schuster y que el Madrid, por lo tanto, no cuenta con él. Es evidente que la afición madridista no le traga y que no tiene cabida en un equipo que pretende jugar al ataque y tener el balón, justo lo contrario de lo que pasó con Capello. El problema es que Mijatovic pide once millones de euros por Emerson y sinceramente no creo que haya nadie en el mundo tan loco como para pagar ese dinero por él. Al Madrid le dieron gato himalayo por león americano. Vayan ustedes ahora a explicarle eso al viejo zorro que es Adriano Galliani.

70
comentarios
Escribir comentario
1 baudilio, día

Normal que diga que se quiere ir ¿no? Sabe que no va a tocar bola ya en el Madrí ni en lo entrenamientos y, honrado al menos es, no le apetece cobrar sin hacer nada. McManamanes y Casanos no hay tantos como parece.

Off-topic: Magnífica tertulia anoche en La Linterna criticando las excesivas vacaciones ... de los políticos, por supuesto.

La semana que viene, si Dios quiere, hablarán de las que se disfrutan en la radio.

2 Dedalus, día

Con un tío como Emerson no hay dudas: a enemigo que huye, puente de plata. Yo lo dejaba irse gratis, e incluso pagándole lo que le quede de contrato. El caso es que ningún madridista se compre una guía sobre fútbol y vea a este infame ¿jugador? en la página que corresponda a este equipo.

No puedo evitar comparar al "Puma" con otros pivotes defensivos brasileños que yo haya visto: Mauro Silva o Donato. La diferencia es evidente, éstos tardaron en jubilarse más que el "caso" que nos ocupa, pero desde luego tuvieron muchísima más dignidad.

Por cierto, el Depor dejó de ser el que era en la última temporada de Mauro, aquélla en la que estuvo lesionado y casi no jugó ¿Casualidad?

Emerson Go Home. Las comparaciones son odiosas si eres el elemento de abajo. Y te ha tocao.

3 erzuru, día

Buenas noches.
Efectivamente Emerson es mal futbolista para lo que se estila por aquí. En Italia da su apaño, es mas, yo creo que hace unos años hubiera dado su apaño incluso aqui...igualito que otro que yo me sé, español para más señas y también muy malo, pero que hace unos años era un notable jugador...lo añado solamente para no salirnos del tema favorito de muchos blogeros.

Presiento que Dudek es otra rémora que nos va a dejar el entrenador actual, otro caso Emerson, más barato ciertamente, lo que ocurre es que Emerson pasó completamente desapercibido, no aportó nada, y éste otro...en fin, no es que haya pasado desapercibido precisamente...y como se nos lesione Casillas por esas extrañas jugarretas del destino...virgencita, virgencita.

En cuanto a rémoras, me barrunto que vamos a tener otra de esas estúpidas decisiones tomadas en contra del deseo mayoritario de los aficionados. Presiento que Cicinho y Baptista van a tener que ir preparando sus maletas. No es díficil imaginarse el diálogo:
- Don Raúl, le estaría a usted eternamente agradecido que me ayudara a manejar esto.
- Naturalmente Bernardo, como no. Eso sí Malulo y yo queremos jugar todas las partidas de mus posibles. Eso o te revuelvo el gallinero y no estás aquí ni tres meses. Mañana mismo me estás largando a los brasileños esos.
- No tiene usted más que decir, Don Raúl. Daré las indicaciones pertinentes al Sr. Gominas...
- Eso, eso y rapidito que si no llamo al alcalde.

¿Qué es peor, traer a un tipo como Emerson o preferir a Salgado antes que a Cicinho, permitir que te vendan Baptita y aconsejar el fichaje de tipo como Dudek?. Ante esa disyuntiva, renuevo a Emerson hasta el 2050. Tiempo al tiempo. No sé si Schuster sabe jugar al mus, pero lo anterior es como darse mus, siendo mano y llevando 31 de juego.

Schuster se ha equivocado al elegir el sujeto al que pedir ayuda, y esa decisión se le volverá en contra. Yo por lo menos preferiría apoyarme en un jugado de fútbol...en activo.

4 auseva, día

Pues no veo yo la gravedad del asunto . El jugador que llevaba en Italia varios años no se adaptó al fútbol español y quiere irse , normal . Su rendimiento aquí fue decepcionante por que los años no perdonan y este Puma debe de tener los mismos que el Puma venezolano . El que canta .

Pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el avispado “Schusterista” ¿se dirá así? le mete unas puyitas a los capelistas .

Otro tema . Acabo de leer unas declaraciones bastante polémicas de Rafa Nadal sobre el tenis femenino y el ciclismo , que hizo a la revista Time Magazine :

¿Cómo se siente al saber que la mujer cobra lo mismo que el hombre en el mundo de la raqueta?
No tengo valoración que hacer sobre esto. Creo que las mujeres y los hombres son lo mismo en todos los ámbitos de la vida, pero mi opinión es que, si somos iguales, ellas también deberían jugar al mejor de cinco sets (ahora lo hacen al mejor de tres) para ganar el mismo montante de dinero.

¿Qué piensa de los recientes escándalos por dopaje en el ciclismo? ¿Afectan al mundo del tenis de algún modo?
Por ahora, el tenis es un deporte mucho más limpio que el ciclismo. El ciclismo ha visto a mucha gente implicada recientemente. Pienso que en general esto es negativo para la imagen de todos los deportes.

Su jefe de prensa, visto el revuelo que se ha creado se apresurado a desmentirlas . O sea, matar al mensajero . ¿qué pasa que el director de prensa no se entera de lo que publican sobre quien le paga hasta que lo sacan en España?
Me he tomado la molestia de leer las preguntas en ingles y la traducción al español es impecable .
Desde luego , si Rafita las ha dicho , estaría mejor callado , por que ni él ni ningún tenista pasan ni la mitad de la mitad de los análisis que pasa un ciclista . El día que haya una “operación Festina” o se destape un “caso Balco” en el tenis, van a caer hasta los recogepelotas .
Y sobre el comentario de lo que ganan las mujeres , mejor correr un tupido velo.

5 Kruzader, día

Emerson ya es una anécdota en la historia del Real Madrid. Coméntanos qué te está pareciendo el estado de forma de Raúl, absolutamente lamentable su pretemporada: recibe el balón y se cae, o está en fuera de juego, o desaparece del ataque... ya ni siquiera recuerdo cuando le hicieron la última falta.

6 daperfer, día

Personalmente me estoy cansando un poco del tema de Capello, porque hoy nuestro amado Juanma se ha buscado un subterfugio para poder seguir dando leña.
Seguro que ya ni come jamón ibérico porque a Capello le encanta.
El juego de Capello estoy seguro que no le gusta a nadie, pero me llega a molestar que no se le reconozcan muchas de las virtudes que tiene, y que sirvieron al Madrid para ganar la liga con un juego más bien pésimo: casta, pelea y orgullo por vestir la camiseta del mejor equipo del mundo.Pero seguro que Juanma me lo niega y me dice además que la Tierra es plana.

El tema Emerson, pues sí Emerson es un muerto, pero costó cuatro duros en comparación con Woodgate, Anelka y seguro que Spasic y Ruggeri para la época, pero como Capello estaba de por medio.

Para el amigo erzuru: llamamé pelota si quieres, pero cada vez que escribes sientas catedra, llevas una temporada simplemente sensacional. Y con lo de Raulito y Salgadito yo iría más allá: son estos jugadores los que fomentan que el resto sean una panda de chulos, que no sudan la camiseta y encima van de divos por la vida. LLevo viendo una temporada que la actitud de los canteranos del Real Madrid es patética, todos son unos fantasmas, que sin haber aportado nada quieren ser titulares en el mejor equipo de la historia. Y si no se mosquean y se quieren ir. Eso sí, sus camisetas no las tienen que lavar después de los partidos porque no están ni sudadas.

Con respecto a Nadal, para mí, aunque me llamen machista o lo que quieran los progres de turno, simplemente tiene más razón que un santo. Nadal corre durante cinco horas pues gana 10. Serena Williams corre durante tres, pues gana 6. Regla de tres simple.
Con respecto al ciclismo, aquí se droga hasta el mecanico que cambia las ruedas.
Eso sí, dice esto Alonso y Juanma sale mañana al Paseo de la Castellana a que reinstauren la pena de muerte.

Abrazos

7 makaveli, día

Daperfer, ole, ole y ole!

8 veronika, día

Pues si se quiere ir que se vaya que no voy a llorar, vaya pájaro, pero si es LO PEOR, por favor!!! Además no sé ni como no lo largaron ya, que poca educación, que poca disciplina y que poco respeto hacia su entrenador, hacia la afición y hacia el resto de los compañeros. Este tipo de chusma no puede estar en el R. Madrid y el club tampoco debería consentir semejante conducta.

Y el gominas a quién cree que está vendiendo?, que se centre un poco que nadie va a pagar tal cantidad por un tío que está más acabado que La Charito...

Y bueno, quién se cree este tío, Ronaldiño? porque si piensa que el Milán le va a fichar es que le falta un tornillo, no creo que allí quieran a este vago redomado y encima maleducado. Anda y que tire para su pueblo!.

Por mí como si lo regalan, nunca me ha gustado. Además es feo y me da que super borde.

Un abrazo Juanma. Muy bien dicho todo.

9 quique19, día

Buenos días,
¿Quién está a cargo de la parcela deportiva en el Madrid, Tragaderas o Portugal? El otro día leí que era Portugal el que decidió traer a los holandeses...
De momento lo malo para Tragaderas y las medallas para Portugal (poli bueno y poli malo).
Buneo, pues a Tragaderas seguramente le es más fácil colocar a Emerson en el mercado (un tipo que para el Madrid no vale y que no cuenta para Schuster) que al que será titular hoy en lugar de Baptista o Granero o Saviola o Soldado o ...
En cualquier caso la postura de Emerson es bastante lógica, está tratando de forzar las negociaciones y de paso ahorrando unos millones al que será su próximo club (el campeón de Europa).
¿Algún equipo daría algo por Raúl?
Ojalá hoy marque tres goles, y yo me tenga que tragar esta hoja impresa.
Hala Madrid!

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Erzuru: El caso de Dudek no es comparable al de Emerson. Primero, a Dudek lo trajo Mijatovic mientras que Emerson fue una petición expresa, personal e intransferible de Capello. Segundo, Dudek viene para no jugar (tiempo al tiempo) mientras que Capello nos quiso meter a Emerson, que está para los leones, hasta en la sopa. Y tercero y fundamental: Dudek, lo diga quien lo diga, es un buen portero.
Para Kruzader: Ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre Raúl. Y los antiraulistas también lo han dicho. Raúl es santo y seña del madridismo. Conmigo jugaría cojo. A los antiraulistas les falta perspectiva histórica, pero luego que no se quieran subir al carro. ¡Ole, ole y ole Raúl!
Para Daperfer: Una mentira repetida mil veces sigue siendo una mentira.
Un saludo. Y gracias de nuevo, querida Veronika.

11 daperfer, día

Juanma,

Necesito que me indiques cuál es la mentira mil veces repetida, ya que no va conmigo ir soltando trolas por ahí. Así podría arreglarlo y no ir quedando como un mentiroso.

Con el tema Raúl, me ha venido a la cabeza el tema Julen Guerrero. Creo recordar que fue Luis Fernández el que en su día le empezó a sentar. Los dos primeros meses hubo todo un clamor popular, pero llegó un momento que el runrun de San Mames fue: Pues me da que el mister tiene razón. Tema zanjado. Se acabó Guerrero

El problema que es que esto en el Madrid debería haberse hecho hace cuatro años, y no ahora.

También propongo otra solución. Como nuestro amado Raúl es un prodigio del noble arte del balompié, que lo pongan de entrenador-jugador, al estilo de Gullit en el Chelsea. Así por lo menos nos ahorrabamos un sueldo y a lo mejor podía justificar los 6 millones de euros. Lo mismo hasta en un ataque de cordura se quedaba en el banquillo.

Por cierto, Raúl titular. Que el arrebato esté preparado que esta noche toca actuación.
Baptista en el banquillo.
Cicinho en venta (uno de los laterales derechos con más futuro del mundo)
Guti en el banquillo.
Michel Salgado en el club.
Calderón dimisión.
Esto es intolerable, si pierde hoy el Madrid, el Bernabeú tiene que ser un clamor.

12 alber130, día

El señor Emerson tiene que salir del Madrid ya no sólo porque sea mu malo, mu malo, (yo lo he visto esconderse detrás de los centrales en el Bernabéu estando el equipo contrario encerrado en su área con tal de que a nadie se le ocurriese pasarle el balón)sino por la sencilla razón de que él quiere hacerlo y por la aún más sencilla de que su actual entrenador no puede verlo ni en pintura. Tan simple como todo eso, y por una vez estoy con el gominas en que tampoco vamos a regalarlo, dado que entre otras cosas en el mundo hay entrenadores, y por tanto equipos, léase nuestro entrenador del curso pasado, a los que les gusta este tipo de jugador.

Por otro lado, veo que aprovechando que Emerson pasaba por este blog, algunos vuelven a aprovechar para arremeter contra Raúl, y ya de paso parece que se está poniendo también de moda contra Míchel Salgado, sólo deciros que os queda mucho que tragar porque mal que os pese espero y deseo, y estoy seguro que de que va a ser así, aún les queda mucho tiempo en el Madrid a ambos pedazo de jugadores.

13 Kruzader, día

Estimado Juanma:
He aquí la perspectiva histórica y los goles
de Raúl (en liga que es la competición de
la regularidad) en los últimos años:
2003/04-- 35 partidos --11 goles, 0,35 por partido
2004/05-- 32 partidos --09 goles, 0,28 por partido
2005/06-- 26 partidos --05 goles, 0,19 por partido
2006/07-- 32 partidos --07 goles, 0,21 por partido
¿Es esto un delantero para un equipo de
altas exigencias como el Real Madrid?
¿Los aficionados tenemos que aguantarlo y
estar callados? ¿Antirraulistas de qué?
Somos madridistas y queremos lo mejor para nuestro
equipo, y nos enfada ver como (sin que le encontremos
explicación alguna) el señor Raúl González es
titular una y otra vez, y cuando hace partidos
calamitosos la prensa calla las criticas hacia
él, desviando la atención a canteranos u otros
jugadores que en la gran historia del Real Madrid ni
siquiera ocuparán una nota a pie de página.
Sobre la perspectiva histórica la podremos
hacer dentro de diez o quince años, pero ahora
lo que nos interesa es que juegue alguien
en forma, no un jugador que deambula sobre
el cesped.

14 quique19, día

Estimado Juanma,
"Conmigo Raul jugaría cojo" Supongo que es una pose para crear polémica. Yo creo que ya debe estar jugando cojo.
Voy a jugar a futurólogo. Esta tarde noche y tras una primera parte desastrosa y sin crear ocasiones, con 0-0 en el marcador, Schuster se armará de valor y dejará a Raúl en el banquillo.
Cuando el Madrid marque el tercero en el 38 de la segunda (golazo de Baptista) el Bernabéu ni se acordará de Ra..que?
Un partido homenaje y hasta siempre (pagándole los años que le quedan de contrato por supuesto).

15 veronika, día

RAUL merece estar en el Madrid, cómo no? por favor, es un chico que ha dado siempre todo por el equipo, es un grandísimo jugador. Y además un gran capitán y una gran persona. Y siempre se comporta como un auténtico caballero. Es un ejemplo a seguir.

Podrán decir que a veces no le salen las cosas, pero no es de los que sale a hacerse el remolón por el campo, como otros muchos que yo me sé.

Es muy trabajador, a veces no tiene suerte, bueno y qué? O es que aquí somos todos perfectos? Lo importante es luchar, y él jamás dejó de hacerlo. Qué poca memoria tienen los que ahora le critican, bien que le aplaudían en sus tiempos de gloria.

No se puede prescindir de él, porque siempre sale con la intención de hacer un gran partido.

Saludos y muy buenas tardes, no me peguen los anti Raúl por favor, es que es mi jugador favorito de toda la vida y me duele que no se le reconozca.

16 UrbanMin, día

Pues ya que la temporada pasada estrenamos la Cibeles para celebrar asuntos que no son triunfos deportivos, en concreto la victoria del ganadero porcino sobre la oligarquía financiera y los constructores, vayamos todos ahora a celebrar que Emerson está negociando su salida. Yo con eso ya no quiero Supercopas ni ligas ni copas ni nada :-D .

Bromas aparte, sería un buen momento para su salida, aunque siguiese Capello.

¿Y por qué hay que seguir manejando la hipótesis de que Capello siguiese? ¿Por qué hay que seguir aprovechando cada Pisuerga que pasa por cada Valladolid para seguir dando "lanzadas al moro muerto" o para lo contrario? ¿Seguimos acaso haciendo lo mismo con Luxemburgo o Queiroz?

Sí, claro que criticamos a estos entrenadores y otros o les defendemos o matizamos críticas, pero no con el matiz de "si siguiesen en vez del que está ahora...".

Con Capello lo hacemos porque no fue derrotado en el campo, y es metafísicamente imposible derrotar en la prensa a un deportista de éxito que además cambió el rumbo del equipo. De hecho hizo un equipo donde no lo había. No es que Schuster sea el demonio respecto a Capello, la cosa ni va con el alemán siquiera.

El problema es que el cambio de entrenador fue un chanchullo de despachos y corrupción, contrario a los intereses deportivos y económicos de la entidad, y contrario sobre todo a lo que ocurrió en el terreno de juego.

Por eso para "matarlo", sentimos que necesitamos volver y volver a darle "puñaladas" y patadas a él en el trasero de quien sea, por ejemplo Emerson. Pero no, eso no es efectivo. Y es además una confesión de parte. En circunstancias normales (entrenador despedido por falta de rendimiento) no lo haríamos. Necesitamos autoconvencernos de que lo que funcionó y sustituimos, no funcionaba.

17 la_pluma, día

URBANMIN totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Como no se le pudo machacar porque ganó vamos a seguir pisándole ahora.

En cuanto a los que defienden con tanto enconamiento a Raúl y critican a Capello es que no lo entiendo.

Raúl ha sido todo para el madrid SI, Esta jugando bien NO. Habría que alinear a Alfredo Di Stefano ahora en algún partido porque ha sido historia del madrid, yo creo que no, a lo mejor algun defensor de DiStefano o de Raúl dice que si pero creo que no sería conveniente.

CUALQUIERA, si CUALQUIERA de los jugadores que hay en el Real Madrid deberían poderse sentar en el banquillo si no estan bien y el que diga lo contrario es partidario de dobles raseros, cambalaches y apaños en la mejor linea socialista, o sea, solo cuando les parezca a ellos.

Porqué no se puede criticar el juego de Raul y el de Salgado, fueron estos los que ganaron la liga del año pasado?, Entonces porque si son tan importantes no ganaron las de los anteriores.

1.-Solamente decir que Capello es y ha sido un entrenador ganador cosa que no lo es Schuster, al menos de momento.

2.- Que aqui el blogger y algún otro solamente son partidarios de los cuestionamientos si afectan a Capello.

3.- Que el camino que se sigue de esa manera es que el madrid siga por la senda marcada en el final de la era florentino.

4.- Que cada palo aguante su vela, y al final de la temporada veremos quien se la tiene que envainar.

18 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Daperfer: Perdona la contundencia, pero me refería a mi fama de antialonsista. No soy antialonsista, ni, por supuesto, alonsista. Sí soy raulista.
Para Kruzader: Con todo el cariño y respeto del mundo: los datos estadísticos de Raúl me importan una higa. Emilio Butragueño estuvo arrastrándose por el campo los últimos tres años y nadie dijo ni pío.
Para Quique19: De pose nada; Raúl, conmigo, jugaría cojo. ¿Y Cannavaro? ¿Y Emerson? ¿Y Diarra? ¿Nadie dice de su añito? Raúl for ever.
Para La_pluma: Demagogia. Di Stéfano tiene ochenta años y Raúl treinta. Sois los antiraulistas los que fomentáis esa fama suya de capo mafioso a quien nadie se atreve a toser en el vestuario. ¿Tampoco Capello? No os lo creéis ni vosotros, pero es más fácil seguir por ahí que ir directos al grano, y el grano es que todos los entrenadores con los que ha coincicido Raúl, (salvo Luis Aragonés, que quiso salvar su culo vendiéndole al mejor postor) TODOS han contado con él. O se trata de Alfonso Capone o es un futbolista como la copa de un pino. Por cierto, San Fabio dejó TIRADO al Real Madrid y sólo aceptó venir cuando descendieron a la Juve. ¿Cómo se te queda el cuerpo?

19 ElSalman, día

Tras varios días de descanso obligado de blog por exceso de trabajo (qué se va a hacer, algunos curramos aún más en agosto), me encuentro con el mismo Juanma sectario y fanático que dejé.

Así, nos recuerda el affair de Emerson para... ningunear las sandeces perpetradas por su "amado" (de momento, claro) Schuster. ¡Qué triste!

Para desgracia del Madrid y regodeo de los defensores del dizque "jogo bonito", Fabio se ha ido y el don nadie alemán se sienta en el banquillo merengue. Y lo que haga Schuster estará bien o no independientemente de comparaciones ociosas e irrelevantes. Y, por supuesto, habrán de estar basadas en lo que éste (y sus cuates plumillas) ha prometido. Punto pelota.

De momento la pretemporada es de aúpa. ¿Cambios? Más toque, menos efectividad, menos garra y... menos resultados. Tonterías. Y ya ha pedido tiempo. ¿Se acuerda alguien de lo que Juanma y demás anticapellistas decían del italiano cuando pedía tiempo? Ná, para qué...

¿Fichajes? ¡¡Lo que se hubiese dicho de Capello si sus primeros fichajes fuesen defensas y el resto medianías!!

Pero la prensa ya comienza a ponerse nerviosa (=demagoga) y le dará palos al alemán en breve, olvidándose de que ellos mismos le defendían. Nada nuevo bajo el sol... salvo que pensé que el verdadero Juanma regresaría. Pos no.

P.S. Nooooooo, Juanma no es antialonsista. ¿De dónde sacarán esas cosas los comentaristas? ¿Acaso no le leen sus análisis sosegadas y ajustados a los hechos sobre el asturiano?

P.S.2 Con Raúl tienes toda la razón. Es una pena que no mantengas la coherencia en otros temas, como Capello o Alonso o las esencias del Madrid, porque ya hay que tenerlos para decir una gran verdad: "Raúl es santo y seña del Madrid" mientras se niega que la esencia del Madrid es el orgullo, la garra y el pundonor.

P.S.3 No sé qué tiene que ver la calidad como entrenador de Capello con sus idas y venidas. Bueno sí, la total carencia de argumentos. De San Schuster mejor no hablamos.

20 ElSalman, día

Por cierto, Juanma. Tu anterior comentario es de lo que se recordarán. Yo no me sentiría capaz de escribir algo semejante ni del único deportista en activo al que realmente admiro como profesional (y, toma anatema, como persona): Fernado Alonso (espero que no te duelan los ojos al leer su nombre).

Y es que menudo panegírico del don danie alemán. Con interpretaciones sobre los deseos del personaje incluidos. Por no mencionar tu enésima contradicción: el señor que nos habla del club que tiene que aspirar a la excelencia justificando derrotas pasadas, presentes y... ¡¡futuras!!.

Y no, no mientas para variar. Los capellistas criticamos a Capello durante la temporada, sobre todo cuando no ganaba, pues de eso se trataba. Los que tienen una opinión y su contraria dependiendo de quien se hable sonb otros. Sin ir más lejos, mírate al espejo y verás a uno. Y si no lo tienes claro, lee tus propios comentarios.

¿De verdad no te pones colorado al escribir ciertas cosas?

21 ElSalman, día

Una última cosa antes de volver momentáneamente al curro previo a unas merecidas vacaciones (porque yo lo digo, claro).

Capello disfruta del dinero que honradamente ha ganado, porque ha firmado contratos libremente consentidos entre las partes. Ya que efectivamente el valor es subjetivo en contra de lo que decía Adam Smith, ahora te falta un poquito de derecho y ética básicos para seguir en el camino del buen liberal y así dejar de insinuar batraciadas con respecto a un profesional intachable.

San Schuster, sin embargo, quería irse de rositas sin cumplir con lo pactado en su contrato. ¿De eso nada decimos?

22 daperfer, día

Y venga la burra al trigo!!!

Juanma tú dices que no eres antialonsista, pero si dices que los demás somos antiraulistas. Todavía tengo en el armario la camiseta con el siete de Raúl en el armario, y aún me la pongo para celebrar los éxitos de mi equipo.
Te reconozco que ha sido uno de mis futbolistas preferidos, pero no se me caen los anillos en que Rául hoy no está para jugar en la primera división española. Ojalá se recuperara y volviera por sus fueros, y metiera otra vez goles como los de la copa intercontinental o las finales ganadas de champions, pero no va a ser posible.
Soy de la opinión que el problema de Raúl es el problema de todos los futbolistas. Un futbolistas tiene 300 partidos buenos en las piernas y una vez que eso pasa el resto son partidos vulgares. Raúl lleva 13 años en la élite y eso hoy no cristiano que lo aguante.

Si decir esto es ser antiraulista pues lo soy

Con lo de respecto a tu antialonsismo, espero con ansiedad el proximo triunfo de Fernando para que demuestres lo que eres o dejas de ser.

Un abrazo

23 Kruzader, día

Estimados todos, estimado Juanma:
Si en su día nadie dijo ni pío sobre el estado de forma de
Emilio Butragueño (luego me referiré brevemente
a esta afirmación que haces, Juanma) ...¿no sería ahora un buen momento para romper el silencio que encubre a determinadas
estrellas del Real Madrid?.
Es deseable que ese silencio que comentas
no se extienda sobre ningún aspecto de nuestro
equipo... a no ser que alguien pretenda tapar
algo, claro. ¿Qué podrá ser?.
Y respecto a lo de Butragueño, aún recuero
las noches de radio en las que en vez de llamar
a un grupo de jugadores del Real Madrid por su
nombre, se les denominaba "Trillizas"...
¿O ustedes no recuerdan eso? ¿Me equivoco
o Butragueño no formaba parte del grupo
de jugadores al que llamaban así?
¿Qué es lo que no se dijo de Michel o
de Butragueño? ¿Y sobre Sanchís?
Si en su día hubo un jugador sobre el que afición y prensa
centraba sus criticas ese era Emilio Butragueño, seguido
de cerca de Michel. Se decía que no corrían, que no luchaban,
que no se entregaban, que no robaban un balón, que
no "metían la patita".
Tenemos memoria.

24 Pablo1, día

Buenas:
Dice aquí el blogger sobre Emerson:
"estalla en Italia y dice que se quiere ir al Milan. ¿Por qué? Muy sencillo, porque su deseo es marcharse a una ciudad más tranquila y vivir bien".
Claro, claro...es que, como todo el mundo sabe, da una tranquilidad y un "vivir bien" que flipas el militar en el Milan, Campeón de Europa, el equipo más laureado de Italia, y el segundo o tercero del continente.Un equipo cuya historia y palmarés sólo se ve superado por el del Real Madrid.
O sea: en cuanto a tranquilidad y rollito Tai Chi, fichar por el Milan es como fichar por el Elche.

Pero,¡claro! ahí no hay presión. Ahí se vive de PM. Que, como todo el mundo sabe, sólo en el Real Madrid hay presión, Dios mío, esto es un Infierno, no siento las piernas, el Bernabéu no me ama.

Emerson me da igual. Emerson no me gusta. Quiro que Emerson se vaya.

Pero, Juanma: Ya te vale con tus argumentos, majete...

25 erzuru, día

Buenas tardes.
Daperfer: muchas gracias, casi me sonrojo.
Estimado blogger: Bernardo dijo, al poco de ser nombrado entenador del Real Madrid que durante el tiempo que medió entre el cese del anterio entrenador y su nombramiento, él había estado trabajando para el club. Lo dijo Don Bernardo, por lo cual es muy fácil colegir que la contratación de Dudek se hizo, como poco, con su aquiescencia. Es decir, es un fichaje suyo...y es muy malo, tan malo como Raul o Emerson. Y lo de Emerson es mucho menos grave, porque para éste jugador es prescindible, pero Dudek no lo es, porque, y repito, como se nos lesione Casillas...nos acordaremos de la señora madre de más de uno.

De la sentencia a Cicinho mejor no hablamos y de la más que posible de Baptista, recemos al altísimo. Eso sí que son rémoras y no la contratación de un sujeto prescindible. Por cierto, ¿no era este el tipo que decía que había que jugar por los extremos?...me huele a Lopez Caro bis, el de las alineaciones politicamente correctas.

Me hacen gracia las argumentaciones raulistas, "todos los entrenadores han contado con él"...¡cualquiera no cuenta con el sujeto!. Todavía recuerdo la que le montó a Arsenio Iglesias porque se le ocurrió sustituirle en un partido allá por el minuto ochenta y tantos, y eso que no era ni tan famoso, ni tan poderoso como ahora...bueno, poderoso él o su representante.

Yo opino que es muy malo y, vuelvo a repetir, como el fútbol no es física cuántica, me niego a tragarme que un tipo haya de ser considerado como muy bueno por el simple de que una serie de individuos lo hayan puesto siempre de titular, como si de un consejo de sabios se tratara. Yo veo lo que veo...y el tio es más malo con avaricia, lo diga Bernardo, lo diga el blogger o Capello.

Yo estoy encantado de que lo sigan poniendo de titular...cada partido jugado, un buen puñado de aficionados cambian de bando hartos de tanta evidencia...y un clavo más en su ataud...futbolístico naturalmente.

26 ElSalman, día

Perdón, se me acumulan los comentarios. Pero es que estaba rebuscando, pues estaba seguro que el blogger habría escrito algo sobre Alonso y sí, así es.

Pues bien, como en este caso es radicalmente imposible decir algo en contra del asturiano, que ha visto como se le ha sancionado ignorando el reglamento y ha permanecido correctísimo e inmutable todo el fin de semana, empezamos con un post ¡¡por fin!! correcto y efectivamente obvio. Claro que matizando que es para contentar a los alonsistas (sin carnet, por favor, no es necesario), como si lo ocurrido no fuese lo más noticiable de la F1 en lo que va de temporada (como mínimo). Pero bueno, para alguien que se dedica a interpretar las escasísimas declaraciones de Alonso ignorando los hechos luctuosos que le rodean este año, y que además mide a Alonso por un rasero absolutamente distinto al de cualquier deportista profesional, no está mal. Algunas consideraciones sin más:

La igualdad ante la ley es quizás la única igualdad realmente imprescindible, por justa, por natural, por eficiente y por posible. Y si los árbitros ayudan al Barça o los comisarios hacen lo propio con Hamilton, no veo por qué no hay que denunciarlo. Lo contrario es ventajismo y profundamente injusto, pues hacen que unos deban ganar más que otros para alcanzar la misma meta.

Haug no puede estar encantado. Mercedes es una empresa que se caracteriza por una imagen corporativa de seriedad absoluta y esto la está dañando claramente y no sólo en España. De primero de marketing, vaya. Eso de que “que hablen de uno, aunque sea mal” es una burrada si de publicidad hablamos, pues la negativa tiene siete veces más fuerza que la positiva.
La “bromita” de quitarles los puntos les puede costar el título de constructores. En esto también deben de estar encantados, ¿verdad? (...)

27 ElSalman, día

(...) Comparar a un egoísta, malcriado, tramposo y mentiroso como Hamilton con alguien que ha ganado dos campeonatos mundiales, que ha llegado hasta ahí gracias a su ambición y el sacrificio propio y de sus padres, que siempre da la cara por sus mecánicos (recuérdese al tuercas), que es limpio hasta el cansancio en pista (su enorme orgullo probablemente le impide ganar con ventajas o trampas) y que dice la verdad hasta a su mujer (lo que le provoca una regular imagen pública)... no se tiene en pie, Juanma.

Hablando de lo no tan obvio. Dado que se critican las celebraciones (infantiles dirigidas sin más a su colegas) de Alonso, ¿qué decir de Hamilton y su celebración tras ganar con trampas?

En fin, confiemos en el enorme talento de este genio de la vida y el deporte para que pueda ganar un título que le situaría en el olimpo de lo mítico, para después largarse a BMW a ganar con otro escudería, como paso previo a su desembarco en lo que sería una simbiosis perfecta: Ferrari-Alonso, lo que se producirá por mucho que le pese a “Jaimito” Jean Todt. Sin prisas, pero a ver si el Sr Abad se pone las pilas y aclara en las cláusulas contractuales algunas cosillas como siempre hizo Schumi, que de tonto tenía muy poco. (...)

28 ElSalman, día

(...) Por cierto Juanma, tampoco los comentaristas escribimos al dictado (más que de nuestros sentimientos.) La diferencia es que los reconocemos: yo soy alonsista acérrimo y (simplemente) admirador del trabajo profesional de Capello. Y a pesar de ello, no hago interpretaciones oníricas como tú haces con Schuster o Alí. Y cuando soy anti algo, lo digo sin tapujos.

Y sí, tú lo eres. Porque sólo desde la más pura inquina se puede seguir manteniendo que alguien como Alonso no es un gran campeón o que es un llorón, cuando tras la mayor tropelía de los últimos tiempos (desgraciadamente la FIA abunda en ellas) tuvo un comportamiento que hasta tú has tenido que reconocer como correcto y que yo tildo de magistralmente señorial pero inocente y equivocado. No hace falta ser magistrado del supremo de los juicios de intenciones para deducir lo que dirías de Alonso de haber hecho una mínima parte de las cosas que ha hecho el tramposo Hamilton.

29 PBL, día

Buenas.
En lo referente al caso Emerson y su negativa a salir al campo, supongo que lo inteligente hubiera sido cortarle la cabeza allí, mismo, rahar de él, echarle o lo que se tercie, en lugar de capear el temporal y aprovechar como buenamente se pudo al jugador. No sé, parece tan inteligente como que Raúl juegue cojo. Perspectiva histórica: Raúl acabará desvirtuando la gran imagen que tenía arrastrándose por el campo de aquí a que se retire, como hizo el Buitre. Después quedará que ha sido muy, muy grande, pero mientras, futbolísticamente no vale para el Madrid, que juega con 10.
Por cierto, si Capello dejó el tema Emerson, es porque lo echaron, y si quería quedarse en la Juve lo veo normal, estaba en Italia y en primera en un equipo campeón. Después tuvo que venir aquí a convertir un equipo perdedor en campeón de liga, para callar boquitas.
Por cierto, que lo hizo con el inútil de Raúl, el inútil de Diarra, el inútil de Emerson... Joer, si llega a tener al Barça la liga se acaba en enero.

30 auseva, día

Un buen madridista nunca quiere que en su equipo juegue un cojo . Aunque sea un cojo ilustre .

Para VeróniKa . Los argumentos que das para defender a Raúl son los que perfectamente emplearía un antiRaulista.
En el Madrid no vale con luchar o parecer que se lucha , que no es lo mismo .
Y si es una buena persona y un caballero mejor para su familia , en el Madrid le pagan por jugar bien . Y por supuesto , solo faltaba que no saliera al campo a hacer un gran partido .

Yo , que ahora le critico tengo muy buena memoria . Tanta que me llega hasta cuando jugaba Pirri , Netzer , Santillana .... o cuando Amancio hacia sus últimos regates en el Madrid . Todos se fueron y no pasó nada . El Madrid es tan grande que superará sin problemas la marcha de Raúl .

31 Yossaria, día

El blogger está pasando de lo ridículo a lo grotesco. ¿Subirse al carro? Este hombre es incapaz de ver que el carro lleva cuatro años parado, atascando el tráfico. En fin.

32 kons, día

Gracias Juanma
Este es el RM que querías, pues ya lo tienes!!!
Y ahora métete con Capello que seguro que como entrenó el año pasado al RM, tiene culpa de esto...
Como ha cambiado la mentalidad de los jugadores en tan poco tiempo....
Y el entrenador todo el rato sentado, si no tiene sangre.....
Puede que la culpa de todo la tenga Raúl, cada día se parece más a Aznar.

Saludos

33 alber130, día

Bueno, después de ver un partido tan lamentable como el que acabamos de ver, me retiro para dejar paso a los que de un momento a otro se incorporarán al blog a despellejar vivo a Bernardo.

Sólo decir que Bernardo tiene muchísimo trabajo por delante. Desde luego, es evidente, que le queda muchísimo por hacer. Defensivamente es pura mantequilla y en ataque falta muchísima velocidad, en estos momentos juegan con el freno de mano puesto y así es muy difícil ganarle a nadie.

Lo dicho, esperemos que lleguen tiempos mejores pronto, porque partidos como el de hoy el Bernabeu no le aguanta ni uno más, y o empieza a ganar rápido o los pitos le van a destrozar los timpanos.

No quiero entrar a analizar ningún jugador, creo que ese no es el problema...

34 BenGrimm, día

Bueno. Tras el Madrid galactico, pasamos al Madrid Capellista.

Ahora lo que tenemos es el Madrid Inane.

No importa ganar los torneos de verano.

La Supercopa al fin y al cabo es un trofeo menor...

¿Y mañana? ¿Qué dirá nuestro querido blogcífice mañana?

Seguramente, seguirá siendo el penúltimo raulista vivo.

35 credence, día

¿que culpa tiene Schuster? el actual Madrid no tiene ningún jugador entre los 30 mejores del mundo o incluso entre los 100 mejores. Así a poco puede aspirar.

36 erzuru, día

Buenas noches...por decir algo.
¡Que malo es Schuster!, ¡qué malo es Raul!, ¡qué malo es Pepe!...el que sí valía los 30 millones...veamos a quien fichan mañana, se admiten apuestas.

El año pasado al Madrid nunca le meterieron 4 goles, pero como sabemos, este año existe como principal finalidad divertir al público. Dicho y hecho, esta noche los del Sevilla se la han pasado en grande, como antes los de Hannover, o los del Depor, o los del Betis...por mencionar solo unos pocos.

Equipo débil, sin mentalidad, sin coraje, jugando al tran tran, sin espíritu, desorganizado, ni saben defender ni saben atacar...barrunto, y me tiro a la piscina, que el Lopez Caro-bis no llega a Navidad...y atentos señores, el domingo la segunda (oficial) en la frente y esta vez los del Atleti, para mayor vergüenza y escarnio...el año pasado jugaban mal (e incluso bien) pero al menos se veía un espíritu que ha tardado en marcharse lo mismo que un pástel a la puerta de un colegio.

Los mismos profetas que dijeron que ese equipo no iba a jugar bien al fútbol con Capello, son los mismos que dijeron que con Schuster todo iría mejor. Como profetas no tienen precio.

Ya sé que es un solo partido de casi pretemporada, pero, repito por enésima vez, yo veo lo que veo, y esto tiene muy mala pinta. Lo poco bueno del año pasado se ha esfumado y lo mucho bueno que nos prometían los del gilitikitaka no aparece así los ahorquen. Y encima jugando con diez, para variar, gracias a las alineaciones politicamente correctas de Lopez Caro-bis, el breve.

No preocuparse, siempre habrá un Alonso o un muerto que cargarle a las anchas y polivalentes espaldas de Fabio Capello...que debe estar descojonándose de Calderón que hasta a mí, me parece estar escuchando las carcajadas. Esto pasa por darle el trabajo de un hombre a un mocoso. Un saludo y repito: ¡Que malo es el Schuster!.

37 Isengard, día

Saludos a todos!!!

Lo de hoy ha sido BO-CHOR-NO-SO!!!! Acabo de pegarme un viajecillo para ver el primer partido oficial del Real Madrid en el Bernabeu... y es imposible volver con tanta frustración.

Como bien comentáis por ahí arriba... esto tiene muy mala pinta. Cada día que pasa se está confirmando que este Madrid no puede mejorar nada porque no sabe a lo que juega.

Mi primera visita al Bernabeu... y en la frente. En fin... volveremos a meternos con Capello.

Por cierto, un dato curioso, goleadores de la noche: Drenthe (delantero por los cohone), Cannavaro (mediapunta ofensivo) y Sergio Ramos (el mejor goleador del momento). Sólo ha faltado marcar a Diarrá...

38 taillon, día

A los buenos dias:
La verdad es que ha sido frustrante ver la impotencia que habia en el Madrid. Los del Sevilla se los han comido vivos y daba la sensacion de que cuando aceleraban se los pasaban por encima.

Los mas preocupante es el desconcierto de los jugadores, Drenthe la primera parte parecia medio centro, no ha subido ni una vez la banda, Robinho por el centro idem de idem, Raul como siempre... y ni un solo desmarque.

Por mucho que defienda
Juanma a Schuster, lo cierto es que ya deberia haberse visto un patron algo definido de juego, pues casi todos los equipos ya lo tienen, pero este Madrid es un caos.

Por cierto alguien decia arriba de apostar por ver a quien fichaban hoy. te lo digo: Robben por 40 millones de €. ¿Alguien me reta?

39 taros, día

Ni dar tiempo ni nada.
No me gusta Schuster. No me gusta que haga cosas raras en las alineaciones (Drenthe de mediocentro de repente?), no me gusta que ponga a Raul si o si, no me gusta que le eche la culpa al árbitro en el partido de ayer, y no me gusta que siga llorando por más fichajes. Eso no son cosas que el tiempo arregle, son actitudes.
Se puede dar tiempo a que el equipo se conjunte, a que los sistemas vayan calando, a que se coja forma, etc...pero lo otro lo ha hecho muy mal y no es una cuestión de tiempo. Alguien debería reunirse con Schuster y dejarle claro que él es el entrenador del Madrid, que existe un director deportivo que es el que configura la plantilla y que él se tiene que dedicar a sacarle el mejor rendimiento posible a esa plantilla, y si no le gustaba que se hubiera quedado en el Getafe.
Otra cosa es que la labor del director deportivo esté siendo desastrosa.

Qué pinta Salgado en esta plantilla?
Por que se va a ir Cicinho?
Por qué juega Cannavaro? (creo que va relacionado con la primera y la segunda).
Por qué se ha ido Helguera gratis?
Por qué juega Raul?
Por qué no juega y parece que se va a ir Baptista?
Donde está el prometido juego de bandas?
Alguien le va a decir a Pepe que esto es el Madrid y no un equipo de macarras de barrio?

En cuanto al tema de Emerson, a Emerson lo ficha Capello o Mijatovic?
No habíamos quedado que existe la figura de director deportivo para que un entrenador no hipoteque al club con sus caprichos?
Lo haya fichado quien lo haya fichado la culpa es de Mijatovic, por quererlo él, o si no lo quería por no hacer valer su condición de director deportivo y su criterio.
Un saludo a todos.

40 PBL, día

Ahora tiene que venir el artículo "Las supercopas están para perderlas". En él, JM criticará a Schuster, porque ya se puso la venda antes que la herida, como si los medios que ayudaron a cortar la cabeza de Fabio no tuvieran nada que ver con la actual situacion. Vale, JM no tiene tanto poder, pero es uno más sumado a otros muchos.
El Madrid del gusto por el balón ha dado una noche gloriosa al Sevilla, y de los tres goles anotados, dos han sido a balón parado y el otro tras pelotazo de Casillas, segundo que daba (de los muchos que dio) en el minuto 23 de partido. ¿Así se concibe el fútbol de Schuster? Patapum parriba en el minuto 20, gran amor al balón. Como Cruyff, oiga, y en lugar de Guardiola o Xavi, Diarrá.
En fin, si este Madrid es lo que buscaba el madridismo cuando cortó la cabeza a Capello, estará feliz. Como el barcelonismo, que ayer se lo pasó pipa. Yo creo que menos el Betis, por la victoria del eterno rival, el resto se lo pasaron pipa, es más, se rieron a gusto, y lo que te rondaré morena.

41 Septiemb, día

Creo que la pregunta está en la mente de todos los seguidores de este blog: Juanma, ilumínanos ¿La Supercopa está para perderla? ¿Es un trofeo de verano camuflado?

Hemos pasado del fútbol “rácano” (anticapelistas dixit) de Capello al fútbol generosísimo del alemán… lo malo es que toda la generosidad es para el rival. Con decirte que esta noche he soñado con Bernardo disfrazado de Papa Noel trayéndole regalos a Canuté.

Mi análisis particular: tenemos un centro del campo más sólido; Diarra está más asentado que el año pasado y ahora contamos con más jugadores por esa zona. En ataque también acumulamos más efectivos pero aún se nota una falta de ideas y un desacoplamiento bastante alarmante (aunque esto quizá sea cuestión de tiempo que mejore… esperemos).

En cuanto a la defensa, buff!!! Cualquier puticlub de carretera podría pasar por la Sociedad Geológica Británica si lo comparamos con el área del Madrid. Hay algunos jugadores por la defensa que parece que la cosa no va con ellos.

El Sevilla, a medio gas, nos cascó tres goles y afortunadamente para nuestra dignidad, en la segunda parte, se encerraron atrás dándose por satisfechos con el resultado. Cometimos el “error” de meterles otro gol despertando de nuevo a la “bestia”: otros dos goles en un abrir y cerrar de ojos. Cuatro minutos del tiempo de descuento que se hicieron eternos.

¿Qué hubiese ocurrido si el Sevilla le hubiese dado por jugar al ataque durante todo el segundo tiempo? ¿La versión madridista de Annual o de 1898?

Lección del día para Schuster: para nadar hay que saber guardar la ropa.

Como sigamos jugando con la “defensa” (por llamarla de algún modo) tan adelantada, esta temporada, al contraataque, nos van a dejar el trasero como un bebedero de patos (o como un comedero de elefantes).

Por cierto: Schuster se quejó después del partido del árbitro; malísimo síntoma teniendo en cuenta que la derrota fue más que merecida.

42 JDC_Zara, día

Buenas,
El Madrid tiene muchos problemas, y yo la verdad que me alegré por el triunfo del Sevilla. Cualquiera que haya visto el partido, se dará cuenta que el Sevilla hizo lo que quiso y cuando les apetecía, subían un poco el nivel, y gol. Es verdad que tuvieron mucha efectividad, pero es que daba la impresión que iban sobrados...El pobre Sneijder estaba bastante perdido, y creo que es un gran futbolista y que no se le tiene que juzgar por un mal partido. Lo que no entiendo que ante un buen equipo como el Sevilla y jugandote una competición (por muy mediocre que sea), no pones a Guti que sabe mejor como va esto (y yo no soy de Guti, creo que es muy irregular) y pone al nuevo tío de organizador llevando menos de una semana, y el Sevilla no es el Betis...De todas formas se que unos cuantos dirán que es todavía pretemporada y esas cosas, pero creo que a menos de 6 días de empezar la liga, las cosas tenían que estar más claras...
Para no despistarme, creo que el problema es del entrenador. Igual que dicen que a los jugadores que van a equipos grandes viniendo de pequeños, y en especial al Madrid o Barcelona, de que sepan lo que significa la camiseta, el equipo, la historia, etc, a algunos entrenadores con poco recorrido, le tenían que decir lo mismo. Bernd es un buen entrenador, y ha sido muy buen jugador. Como jugador fue un tanto rebelde, pero digamos que a los jugadores se les deja un poco más de mano ancha. Ahora bien como entrenador de un equipo que está sometido al análisis continuo, a la crítica diaria, a la famosa presión mediática, necesitan de un entrenador que sepa manejar esto muy bien. A mi me da la impresión de que Schuster no asimila las críticas, y por lo que sea, está a la defensiva desde que ha empezado. Un periodista puede preguntar porque pone a fulanito o a menganito, y el entrenador puede decir que por una cosa o la otra o las dos. Pero no puede decir si es más o menos profesional y si sabe o no...

43 auseva, día

Que decir, cuando ya se ha dicho todo .
Bueno , casi todo . Espero con expectación el siguiente articulo de nuestro raulista de cabecera .
No obstante expongo mis conclusiones de la nefasta pretemporada blanca .
.- Reconozco mi equivocación sobre el precio de Pepe . Ha sido carisimo . Ayer parecía una mezcla de Spasic , Rocha y Julio Cesar .
.- Drenthe es tan sucesor de Roberto Carlos como Olano lo fue de Indurain .
.- Sneijder es lo que un conocido recogedor de nueces vasco llamaría un “minga fria” .
.- Robino es un pufo , un bluf , un petardo , un .... . Solo sabe conducir el balón , no se va de nadie , solo hace bicicletas que provocan la risa . Que lo traspasen ya .
.- Torres flojito . Navas le volvió loco .
.- Casillas muy flojo . Necesita que le traigan un suplente que le apriete o volverá a dormirse en los laureles .
.- Raúl . Como siempre . Missing . No se que da mas pena , compararlo con lo que fue o sus ridículos esfuerzos para aparentar que lucha y que participa en el juego. Aviso para navegantes . Menuda ovación se llevo al sustituirle .
.- Guti . En el Madrid no vale con jugar una vez bien cada mes .
.- Schuster . El puesto le viene muy grande . Aun teniendo en cuenta que los mimbres no son buenos , ayer estuvo penoso . Sin carácter , pasando de todo , y encima en la rueda de prensa dando lecciones a la prensa . Se admiten apuestas a ver cuanto tarda en aparecer el verdadero Schuster . En el campo no dará espectáculo , pero en la sala de prensa va a ser un show . Al tiempo .

Y por ultimo reconocer que el Sevilla es un equipazo . Ayer con varios suplentes jugo muy bien . Si , muy bien , como me gustaría que jugase el Madrid . A lo mejor para otra gente el jugar bien es otra cosa . En el fútbol de hoy es lo que hizo el Sevilla . Buena defensa , presión en el medio campo , juego por banda y acierto en el remate .

Lo único que no me gustó fue el impresentable Javi Navarro quitándole el honor de recoger la copa a Martí .

44 JDC_Zara, día

...y como han dicho anteriormente, decir que el arbitro no ha estado bien, es para decirle, si pierdes 1-0 de penalty injusto, y jugando muy bien, vale, pero jugando como ayer, con la eliminatoria practicamente sentenciada practicamente perdida todo el partido, etc, pues deja al arbitro, deja los fichajes (en publico) y a trabajar. Un entrenador que lleva un mes y pico en el puesto, y que ya está a la defensiva, o no sabía donde se metía, o no lo tiene claro, o un poco de las dos. Entiendo que es dificil dar respuestas cuando has perdido 3-5 en casa, pero también ganan el dinero que ganan para dada esta situación que la afronten y actuen con profesionalidad. Por cierto, si tan poco importa este torneo, y es sólo pretemporada, y dando por ciertas la información que T5 decía ayer, ¿como es que nadie del Madrid, excepto Baptista quiso decir algo?? Lo de ganar dinero y que va en el salario y en el puesto, creo que es aplicable a los jugadores también, y que conste que no digo aceptar que te insulten o te pregunten por tu novia, sino simplemente de lo futbolistico.
Yo repito lo dicho hace unos meses, los jugadores de fútbol son bastante caraduras, y parte de la culpa es de la misma afición que los hemos encumbrado a lo más alto. Simplemente tener en cuenta que hace un año y pico el madrid se trajo un 6-1 de zaragoza y a los 10 minutos tenían un 3-0 a favor. Os recuerdo que esa temporada no jugaban a nada tampoco, pero en un partido que los tíos salían a morder, le metieron un 3-0 al zaragoza que ni las veía...Evidentemente ayer era diferente, el resultado más fácil, y todavía pretemporada, pero cuantos partidos salen a verlas venir, y sólo cuando se ven contra las cuerdas se ponen a atacar y presionar?? Pero como un día que se esfuerzan, los vitorean, los jalean, y son los mejores, pues nada, seguirá todo igual.
Por cierto, el madrid, tiene 2 o 3 buenos jugadores que están entre los mejores 100 seguro: Casillas, Ramos (pero que juegue en un sitio) y Van Nilsteroy.

45 pisha, día

Buenos días por decir algo,

Aunque hoy podría ser un buen día para meterse con los jugadores, prefiero intentar ser algo más objetivo, hacer algo de autocrítica y analizar la situación desde otro punto de vista, el institucional.

La planificación de esta temporada ha sido desastrosa. No se aprendió nada de los errores de la temporada pasada.
Al entrenador se le ficha tarde y mal, por no pagar una clausula de rescisión de 480.000€ cuando luego se le da una indemnización de bastantes millones al entrenador anterior y se fichan jugadores no demasiado conocidos por 30 millones de € (¿?).
En cuanto al tema de los fichajes:
1) Ningún jugador que se pueda considerar como un "crack" quiere venir a jugar al Madrid de hoy, tal y como está organizado en la actualidad, ni por todo el dinero del mundo como se ha demostrado
2) Se ficha tarde, mal, y por unos precios desorbitados cuando lo lógico es ya que se ficha a muchos jugadores, hacerlo lo antes posible para que hagan todos la pretemporada y estén conjuntados al empezarla.
3) No se fichan jugadores para los puestos vacantes o necesarios y a día de hoy no tenemos un lateral izquierdo decente, no tenemos un extremo derecho decente (se habla de Higuain y de Robinho pero ese no es su puesto), falta un organizador o un jugador que dé el último pase (Sneijder tampoco lo es) y hay overbooking en otros puestos (mediapunta, lateral derecho) luego indica que la Dirección técnica o la secretaría técnica no funcionan
4) La cantera no funciona. Deberían salir jugadores para cubrir los puestos vacantes antes mencionados y no salen ni sirven los que salen.

Como veréis, no he entrado a hablar ni de Capello, ni de Schuster, ni de Raúl, ni de Salgado, ni del partido de ayer y su resultado escandaloso.

Lo que quiero decir es que lo de ayer no me sorprende y encima creo que lo peor está por venir, se despilfarrará en hacer un "gran" fichaje para tapar lo de ayer y no será "crack" ni de los puestos necesitados...

46 JDC_Zara, día

Por cierto, que una cosa que se olvida, y ahora que se habla de entrenadores, directores deportivos, en fín "proyectos", lo del Sevilla está muy claro, viene desde Caparros, sacan chavales cada año, y fichan bien. Porque un grande (barcelona, madrid, incluso at madrid o valencia) no paga 20 o 30 millones por Monchi y su equipo (que no sería tanto, seguro que menos, pero lo empleo como contraste de lo que se paga por un jugador, pero no de unos que te pueden traer muy buenos jugadores a precios asequibles)...porque decimos de Pepe y sus 30 millones, y el Fazio este del Sevilla, 20 años, y menos (si menos) de 1 millón de euros...Uno puede tener suerte 1 o 2 años acertando en fichajes, pero Monchi lleva 4 o 5 años...simplemente una reflexión...y entiendo que si vas como representante del madrid te suben el precio, pero los dirigentes no ayudan pregonando las cosas a los 4 vientos...

47 Pablo1, día

Buenos días.

Estoy MUY TRISTE.
Adelanto mi estado de ánimo, para evitar las posibles tentaciones de apelar a un supuesto antimadridismo a la hora de empuñar el hacha, y hacer leña del árbol caído. Soy Madridista, lo he sido toda la vida, y querría que venciese así fuese de penalty injusto en el último minuto.
Dicho esto....

Schuster es un entrenador MEDIOCRE. Aparte de un chulo y un macarra. Un iresponsable, que no da la cara ni afronta la parte que le toca de esta humillante derrota.
Raul: para mí uno de los grandes jugadores de la Historia del Real Madrid. Pero que, lamentablemente (y lo digo de corazón), no está preparado desde hace 3 años para dar el nivel requerido en este equipo de mis amores. Veronika: te aseguro que me duele en el alma verle arrastrarse por los campos de juego.Y no me sirve el argumento de "se deja la piel". Tendrías que haberme visto cómo me esfuerzo en cada pachanguita que juego con mis amigos. Dicho esfuerzo no me convierte en "lo mehó de lo mehó".
Juanma: La Supercopa de España es un Título Oficial. Y quedan 6 días para el comienzo de la Liga. No vuelvas a mencionar la palabra "pretemporada" ni nos tomes por imbéciles, por favor.

DIOSS!!!! qué cabreo tengo.

48 quique19, día

Muy buenas,
No di ni una. Como futurólogo no tengo precio.
El Madrid perdió el partido a balón parado.
Con el partido de cara, el Sevilla se limitó a cerrarse y a salir a la contra. Juande como Capello.
Muy difícil generar juego en esas circunstancias. Presión de Kanouté cuando el balón lo intenta jugar Pepe y ya está, porque Cannavaro se presiona él solito. Por cierto Cannavaro tiene inmensos problemas en los balones por alto.
Torres no es lateral zurdo. Que arriesgue con Drenthe o Marcelo en esa posición. Por lo menos morir matando.
Toda la banda derecha para Ramos? Ni una subida en la primera parte, con el partido roto mejor no analizar nada.
Todos por el centro, dónde están las bandas? Robinho, Snejder, Raúl, Drenthe, Guti,...
Y Raúl siempre. No fue el peor. Pero en mi retina queda un espléndido remate de cabeza 2 minutos antes de que lo cambien y una carrerita espectacular para llevarle el brazalete a Guti.
Si le regalas la primera parte al Sevilla pues nada, así se las ponían a Felipe II...
Y Schuster en plan de yo pasaba por aquí... ni una responsabilidad el tío, y venga a reclamar fichajes...
Pues el patético viene el sábado y además parece que este año juegan bien. La continuidad, la madre del éxito?

49 anpal, día

1.- Torres "de lateral" en la derecha lo hace mejor que Ramos y Michel Salgado también ¿o estamos ciegos?.

2.- Ramos de central en el "centro", lo hace mejor que Cannavaro.

3.- Cannavaro con dos centrales por delante, es el mejor del mundo.

4.- Lso laterales largos del Madrid son Marcelo y Cicinho.

5.- Baptista es mejor que Sneijder, si o si.

6.- El problema del cambio de modelo que pretende implantar el Madrid "pasando de los galácticos a mediocres jugadores para luego fichar dos o tres cracks". Es que cuantos jugadores de los nuevos llegaran al nivel de los acabados Emerson, Raúl, Helguera, Cannavaro, Salgado, etc.

50 anpal, día

¡Ah!, no he querido citar a Roberto Carlos, porque dentro de 5 años seguirá siendo mejor técnica y físicamente que el que juegue de lateral izquierdo en el Madrid.

El único motivo para no mantenerlo en la plantilla, es que el Madrid no puede pagar su ficha.

51 Juan Manuel Rodríguez, día

La verdad es que no esperaba menos de algunos de vosotros. Efectivamente, el Madrid jugó horrorosamente y, sí, perdió el primer título oficial de la temporada. No me gustó que Schuster volviera a hacer referencia a la labor arbitral, pero al menos Schuster no ha dicho nunca que él no fuera a hablar de los árbitros; Capello decía a las 11 y 15 que él nunca iba a hablar de los árbitros y a las 11 y 16 se ponía a darle cera al colegiado de turno como si no costase.
Todo lo duros que no os atrevisteis a ser con Capello lo sois ahora con Schuster. De acuerdo. Está bien. Todo está mal con el alemán. Perfecto. Pero, insisto otra vez, cuando este equipo juegue bien al fútbol, que lo hará, no os subáis al carro porque no tenéis derecho. Aquellos de vosotros que habéis abogado por un Real Madrid mediocre, ramplón, aburrido, tedioso, macabro, un equipo que salía arrastrándose al campo y que acababa abucheado, aquellos mismos os rasgáis ahora las vestiduras porque el Madrid ha perdido contra el Sevilla. El equipo jugó tan mal ayer como el 95% de los partidos disputados con Capello.
Tiempo al tiempo. Schuster ha perdido su primer título oficial. Uno de cuatro. Todavía quedan Liga, Champions y Copa. Capello, por su parte, ganó uno de tres. Hizo el ridículo en la Copa y salió por la puerta de atrás en la Champions.
Ah, por cierto, lo de la comodidad de Emerson no lo digo yo, por supuesto, lo dice él. Y al brasileño lo trajo Mijatovic, claro, por órden expresa de Capello. Un saludo y que linchéis agusto a Schuster.

52 mariober, día

Nada que decir que no hayan dicho los demás, un par de detalles:
- A ver si Juanma escribe ya sobre la supercopa, porque manda narices que estemos opinando en el dedicado a Emerson y a meterse con Capello (por enésima vez)...
- Efectivamente, jugadores aparte, creo que Schuster es mediocre y macarra. El cargo le viene grande, y no puede ser que después de que te den un baño vengas diciendo que el árbitro ha estado mal.
- Lo del gomina y Calderón no tiene nombre. A ver si los que váis al bernabeú podéis hacer algo porque o se les pone freno o no tienen límite.
- A Capello no le metían 5 en su casa, y jugaba mejor (jugando mal) que como lo hizo ayer el Madrid. Schuster ni juega bien ni gana, sólo pierde (lo ha hecho 6 veces este verano, cada vez que ha jugado con un primera de España).
saludos a todos

53 quique19, día

Hola otra vez,
sí Juanma, resulta que el carro es el Real Madrid y aunque tú no quieras, me subiré y me bajaré todas las veces que me apetezca. Faltaría plus.
Yo no quiero que echen a Schuster y tampoco quería que echaran a Capello. Pero es que la temporada de transición tenía que ser la anterior con Liga y todo y ahora tendremos otra temporada de transición.
Tal vez con Schuster se juegue bien el año próximo. Tal vez.

54 agitprop, día

Una cosa: ¿los periodistas deportivos no os cansáis de equivocaros siempre? Porque anda que a mediados de la segunda vuelta de la pasada temporada pensé "como al final el Madrid gane la liga, toda la profesión periodística deportiva tendrá que ir buscándose un empleo después de todo lo que han largado". Pero nada, oiga, como si llueve. Y ahora, que si con Schuster llega el espectáculo. Pues sí en efecto, ha llegado, y lo da siempre el rival. Diversión y goles garantizados, vamos. Antes de navidad llaman a Capello de vuelta, como ya preveía (estoy hasta el gorro de ver fracasos de entrenadores que van de "exquisitos", véase Lillo si alguien aún se acuerda), pero dudo que algún genio de la prensa deportiva se busque un empleo de aparcacoches cuando eso pase. Seguirán teniendo razón, por supuesto.

55 JDC_Zara, día

Juanma,
Espero por algunos de vosotros y familiares que el madrid juegue mejor, pero bueno, se que al final si ganan, os alegraréis y esas cosas. ¿Simplemente cuanto tiempo le das? Quiero decir a Rijkaard no lo quitaron de milagro, pero aguantaron y luego les ha ido bastante bien (también ficharon con acierto). ¿Estás dispuesto a que sigan jugando mal, y no tener opciones de ganar la liga (la champions tienen tiempo hasta Febrero que es cuando las cosas se deciden)? Vamos que en los tiempos que estamos, donde se quiere todo ya, que no se tiene paciencia, ¿crees que saldrá adelante el esperar a jugar bien, y es más, que Schuster no explotará? ¿Cuanto tiempo le das? Porque entonces, si esto es lo que os espera, tendréis que ir concienciando a la gente, y jugar con los que en 2 años puedan ser los jugadores del madrid (por ejemplo Cicinho) y decir que el objetivo es clasificarse a la champions, y que se ha conseguido el objetivo de ganar una liga, pero ahora quieren hacer un equipo que dure y que juegue bien (sea esto lo que cada uno entienda). Así que mojate y di si le das 100, 150 o 200 días...ja, ja, ja. Todo esto lo digo sin maldad y simplemente por curiosidad.
Saludos.

56 taros, día

Creo que no soy sospechoso de haber defendido a Capello ni una sola vez, todo lo contrario tampoco le di ni una sola oportunidad porque guardaba mal recuerdo de su equipo diez años atras y de los partidos que había visto después con él de entrenador. Durante la temporada he criticado que ni siquiera dio la consistencia esperada y al final defendí que hubo mezcla de suerte y fe de los jugadores, pero ni juego ni consistencia.
Y tampoco he hablado de lo mal o bien tacticamente que ha jugado el madrid con Schuster porque yo si creo que se le puede dar algo de tiempo en eso. He hablado de sus ataques de entrenador, las cosas raras e inventos que hace, de echar la culpa al árbitro, o de quejarse por la falta de fichajes (si la memoria no me falla van 6 más tres repescados). Le echo en cara también que desde fuera critique a Raul y cuando le toca lidiar con él en el vestuario ponerle de titular indiscutible. Y le echo en cara también que con él de entrenador y sin empezar la temporada, a Pepe le han echado dos veces y se ha librado de alguna más porqué el arbitro no le ha visto, imagino que el entrenador también debe aportar algo de disciplina. Y si algún dia juega bien lo diré, y habrá que recordarle a Schuster que la plantilla será practicamente la misma que cuando decía que con esto no se puede hacer más.
En cualquier caso me gustaría que vista la pretemporada y los dos partidos oficiales Juanma me dijera cual es el tipo de equipo que ha hecho Schuster porque solo le he visto dar bandazos y cambiar de idea y forma de jugar.

Y si Mijatovic creia que Emerson no valía un pimiento (como cree este año) que le hubiera dicho a Capello que verdes las han segado. Para que la plantilla la configure el entrenador no hace falta director deportivo, que el entrenador pida y el presidente fiche. Y al año siguiente cambiamos de entrenador y malvendemos media plantilla.

57 Bellota, día

Joe Juanma

Pareces los de mi curro con la politica. Al comentario de "que mala es la gestión de ZP" contestan "Pues Aznar era más feo, nos llevó a la guerra, hundió un barco y mató a Manolete".

Que si, que vale, que Capello era lo peor, que llevaba el 666 tatuado bajo los rizos pero ya no está en el Real Madrid y la responsabilidad habrá que exigirsela al nuevo entrenador y dejarse de comparaciones que no benefician a nadie. Digo yo...aunque como soy del atleti pues igual no se mucho de esto.

Ah! y no os preocupeis (los madridistas) por la visita del atletico el sábado, como buena oenegé que somos y aunque este año parece que jugamos mejor, creo que se puede poner un 1 en la quiniela, es más, apostaría a que con gol de Raul con la uña del pie, de esos que le gusta marcar al atleti.

Feliz semana a todos.

58 BenGrimm, día

Este Madrid jugará bien el día en que yo adelante cuesta arriba a un Ferrari Testarossa con mi dyane 6.

Y ojo, sin que el ferrari esté parado o circulando a velocidad anormalmente reducida.

59 anpal, día

Juanma,

Yo no voy a cargar contra el entrenador del Madrid, ni contra los jugadores. Creo que hay que tener estabilidad para conseguir resultados.

Como declaración de principios, diría que me gustaría que el entrenador del Madrid permaneciese en el cargo diez o quince temporadas y que el entrenador que viniera aquí, supiera que el Madrid juega con estilo propio y que es el entrenador el que debe adaptarse a ese sistema y no al revés.

Si se me tacha de Capellista, no me importa. El buen fútbol del Madrid es ganar. Lo lamentable es que si Schuster gana esta liga jugando "tan mal" como Capello, nadie criticará el fútbol de Schuster.

60 credence, día

Quique19, llamar patético al Atlético de Madrid es algo tan estúpido como llamar al Bernabeu la cuadra.

61 auseva, día

D. Juanma , reconozco que seria tan injusto echarle la culpa de todos los males a Schuster como el atribuirle todo el mérito de la liga anterior a Capello . Además también tiene derecho a un periodo de “gracia” .
Pero no te hagas ilusiones . No es solo cuestión de tener la intención de jugar bien , que supongo todo el mundo la tiene . Sin buenos jugadores no hay nada que hacer . Y además tengo el temor de que si la situación se sigue enredando y los resultados no llegan , Schuster acabe adoptando las mismas posturas de cuando era jugador . Lo mismo le vemos coger un taxi en un partido de Champions antes de que termine o marchándose de vacaciones anticipadas con su prole .

Aquí no se trata de subirnos a ningún carro . Se trata de criticar lo que se ve . Si este equipo, milagrosamente acaba jugando bien y ganando títulos , yo seré el primero en reconocerlo y en alegrarme , pero comprenderás que a los que no vivimos en Madrid y estamos rodeados de culés , no nos hace gracia ser el hazmerreír nacional .

Los madridistas que presumimos , con razón , de ser el mejor equipo del mundo, debemos de reflexionar por que no tenemos a ninguno de los mejores jugadores ni tenemos un entrenador de entre los diez mejores de Europa . Si el problema no es el dinero ¿por qué nadie quiere venir?.

P.D. Creo que el Atlético y Torres han hecho el negocio del verano . Unos juegan mucho mejor , sin hipotecarse a un jugador y el otro está en un equipo y en un fútbol que se adapta mucho mejor a sus condiciones .

62 Septiemb, día

“El equipo jugó tan mal ayer como el 95% de los partidos disputados con Capello.”

Juanma: ¿Cuántas “manitas” le han colado al Madrid de Capello?

Mira, yo no tengo la menor idea si el Madrid terminará jugando bien al fútbol con Schuster (con su breve currículo, saber eso es simplemente una lotería: tampoco sé como lo hará Laudrup en el Getafe); el problema es que eso, a día de hoy, es lo que menos me preocupa. En la pretemporada no nos hemos comido un colín (si es eso cierto de que los trofeos de verano están para perderlos, hemos cumplido el objetivo al 100%) y ayer nos colaron cinco (en el Bernabeu) y aún así terminé con la sensación de que el Sevilla nos había perdonado la vida.

Una cosa es aburrir o no tener ideas en ataque (como le ocurrió al Real Madrid de Capello en bastantes partidos) y otra cosa es que tu área sea la casa de “tocameroque”. Ayer, cuando el árbitro pitó el final del partido respiré aliviado.

Como he dicho antes, parece que el centro del campo ha mejorado, aunque solo sea por acumulación de jugadores por esa zona; pero da la sensación que se ha vestido un santo para desvestir a otro; y ese otro santo es mucho más importante y es la defensa.

Prefiero que el Madrid aburra al madridismo que a el que Madrid divierta a la afición contraria; o de lo contrario, que Del Nido y el resto de los que nos vapuleen paguen parte de la ficha de Schuster porque hacienda somos todos.

Quizá todavía sea prematuro hablar del juego de Schuster, pero tú, Juanma, eres el último ser en la tierra indicado para recordárnoslo, entre otras cosas porque, cuando Capello era aún un espermatozoide vagando en flujo vaginal, tú ya estabas criticando su manera “mediocre, ramplona, aburrida, y tediosa” de llegar hasta el óvulo.

63 taillon, día

Si señor auseva todo correcto.

Respecto a Torres, otro acierto del ojo cubero de nuestro estimado blogger

64 veronika, día

AUSEVA, hola, que me parece que te quedaste con lo que mejor te vino a tí sobre lo que dije de Raúl.

Yo no digo que Raúl tenga que jugar porque sea un buen chico o una buena persona o un caballero, digo que Raúl tiene que estar ahí porque es un tio que TRABAJA, que se lo curra siempre, y que sigue teniendo mucho peligro y te puede meter un gol en cualquier momento.

Espero que se me haya entendido, mi pasión por Raúl no me ciega, el chico tiene cualidades, no hablo bien de él sólo porque me caiga bien.

Saludos cordiales.

65 taros, día

Y que delantero del madrid o de primera division no puede meter un gol en cualquier momento?
Para mi lo de Raul es un misterio porque lleva ya mucho sin estar para ser titular y sigue siendolo. Puedo estar de acuerdo en que se le esperara al principio y siguiera jugando por todo lo que ha sido, pero creo que ya ha pasado el tiempo suficiente y en el equipo hay gente que puede aportar tanta buena voluntad, tanto esfuerzo, y más talento y gol que el actual Raul.

Luego pasan esperpentos como que el único lateral izquierdo puro que tenemos se queda fuera de la lista por ser extracomunitario y porque aun no ha llegado el pasaporte de Pepe. Que se ficha para lateral a un tio que dice que no el no quiere jugar ahí y termina jugando de mediocentro. Que se vende al lateral derecho bueno porque tenemos dos y el malo es tan malo que nadie lo quiere y nos lo tenemos que quedar...

Por cierto Cicinho da por hecho su fichaje por la roma en la gazzeta: http://www.gazzetta.it/Calcio/Calciomercato/Primo_...

De verdad que no entiendo nada. Me quedo con la reflexión de Auseva. El madrid no tiene a ninguno de los mejores jugadores del mundo, además nadie quiere venir al madrid y no es una cuestión de dinero.
Y con jugadores mediocres se juega mediocre.

66 Ilan, día

Ya está todo comentado y muy bien comentado. Quisiera hacer dos reflexiones y sumarme a un clamor.

El clamor: Sr. Raúl González Blanco, ha dado usted tardes de gloria al madridismo pero el tiempo pasa para todos y también para usted. Por favor, si quiere al Real Madrid haga mutis por el foro. Váyase ya, hombre!

Acerca de Casillas: Es un gran portero pero... lo de los penaltis es muy preocupante Yo no recuerdo el último que paró.. ¿Mmmm... ha parado alguna vez un penalti? Yo creo que ni en una portería de hockey lo pararía. Menudo desastre! Además de todos los problemas que todos habeis analizado yo añadiría uno: la cantidad de puntos que se pueden perder no sólo porque a Casillas es un paquete parando penaltis sino porque el Madrid lleva ya varias ligas recibiendo una cantidad desorbitada de penaltis en contra ( si, lo sé el de ayer fue muy claro pero el villarato existe). Ah, y si en la Champions o en la Copa de Rey nos toca tanda de penaltis... nos podemos ir despidiendo. Quizás ahora resulta que para tres seguidos pero eso no cambia nada: es un desastre parando penaltis.

Acerca de los periodistas deportivos: Con Schuster va a acabar mal porque no traga con sus tonterías. Si está nervioso porque está nervioso, si está tranquilo porque está tranquilo, el caso es machacar por machacar.. Menuda panda de juntaletras son todos, los buenos y los malos.

67 Pablo1, día

Juanma:

A Schuster no le linchamos nosotros. A Schuster le linchó anoche el Sevilla.¿Viste Telecinco, querido?
De momento, y mientras no se demuestre lo contrario, el jogo bonito de Schuster es un engañabobos.
A mí Capello me importa una mier.da, querido blogger. El juego que él prepara para sus equipos podrá ser "ramplón, aburido", y toda suerte de epítetos. No te lo discuto: ha habido de todo en los partidos del Madrid de Capello.
Pero GANÓ LA LIGA. Y ése es el argumento incontestable.
Tú insistes, dale que dale: te hablamos de Schuster, te hablamos de haber perdido la Supercopa, te hablamos de haber encajado¡¡5 GOLES!! en el Bernabéu, y tú con tu eterno mantra: Capello..Capello...Capello...

No tienes ni un maldito argumento, pero quieres llevar la razón siempre. Efectivamente: eres todo un Periodista.

68 auseva, día

Para Veronika . Por supuesto que Raúl trabaja , faltaría mas . Pero eso que seria suficiente en otro equipo no es bastante para jugar en el Madrid . En este equipo hay que trabajar , luchar y además ser efectivo . En el caso de un delantero meter goles o facilitar que otro los marque . Ayer expusieron aquí sus estadisticas de los ultimos años y es para echarse a llorar.
Desgraciadamente ahora mismo Raúl solo es peligroso para su equipo .
Nos guste o no, los ciclos pasan . Butragueño le quitó el siete a Juanito (q.e.p.d) y a él , después de vegetar varios años , se lo quitó Raúl . Y lo mismo que de Butragueño nos hemos quedado con lo bueno, con Raúl nos quedaremos también con los buenos años .

Por otra parte, me imagino a la cúpula del Madrid rezando para que este fin de semana le armen alguna a Fernando Alonso en Turquía , para que en caso de derrota ante el Atlético , la prensa y los aficionados descarguen su ira con Ron Cacique & Cia y poder escurrir ellos el bulto .

Si , querido blogguer . Este fin de semana vuelve el clon .

69 Hegemon1, día

¡¡por favor Juanma!!! ¡¡¡pasa ya de Capello por Dios dejanos en paz con tanta chorrada que dices amigo!!!, le tienes un odio visceral al italiano. Dejate ya de decir monsergas, incongruencias y aplicate a ver que es lo que hace mal el Madrid para que todos estemos temblando. ¿Qué al final me subo al carro? ¿qué carro?, yo estoy con el Mardid SIEMPRE independientemente del entrenador y como juegue, NO COMO TÚ.
Ahora el teutón quiere un 9, es decir, tiene a 3 y quiere otro.......¡¡¡madre mía que forma de tirar el dinero a la basura ha tenido el Madrid este verano.

70 Hegemon1, día

El Madrid tiene un equipazo, tiene a más gente buena que el año pasado y no juega nada. Tiempo al tiempo, pero no mucho. 30 millones por ^Pepe, una barbaridad, vete por Alves de una vez y dejate de monsergas.

Herramientas