Menú

Gareth Bale, el único futbolista lesionado sobre la faz de la Tierra

98

Anoche le pregunté a Rafa Benítez en El Primer Palo qué se le pasó por la cabeza cuando, después de estar protegiendo a Benzema, después de estar mimándole y sustituyéndole ante la animadversión periodística generalizada, comprobó cómo el seleccionador nacional de Francia, Didier Deschamps, dijo en rueda de prensa que con él iba a jugar todo el partido... contra la "temible" Albania. Y no sólo eso: para la inmensa mayoría de los medios de comunicación españoles Benítez era sin duda el torpe y Deschamps, que tiene trato con los futbolistas una vez cada tres meses, el genio de la lámpara que sabía ver más allá. Benítez, que aún sigue conservando ciertos hábitos caballerosos de la Premier, se mordió la lengua pero sí se sinceró al comentarnos algo novedoso al respecto: después de la lesión, el entrenador del Real Madrid llamó al jugador para explicarle el motivo de tanto cambio, y entonces Benzema entendió los motivos. Entonces sí, pero no antes; antes Benzema quería jugar los noventa minutos ante Albania en un partido cuyo marcador era de 4-0.

¿Garantiza eso que Benzema vaya a entender a Benítez en el futuro en una situación similar?... No. Es más, yo aseguraría que volverá a no entender que su entrenador le sustituya. ¿Por qué?... Muy simple: porque el futbolista quiere jugar siempre y en cualquier circunstancia. Además, la implicación de Benzema con la selección estaba siendo muy cuestionada en Francia y el chico tenía la necesidad de reivindicarse ante su afición. También nos dijo Benítez que, ante el Levante, tuvo que parar a Gareth Bale porque el futbolista, que andaba "fatigado", quería jugar la segunda mitad. Salí de la radio, sintonicé otra emisora y escuché a un periodista, que me consta que había escuchado la entrevista (no en vano dio paso al corte de Benítez en el que hace referencia a Simeone), afirmando que "Bale soporta mal el dolor"... ¿Quería jugar la segunda parte con una lesión en el músculo sóleo, su entrenador tuvo que pararle y, aún así, Bale soporta mal el dolor? ¿Todo el dolor? ¿Un poco de dolor? ¿Excluímos el dolor en el gemelo? ¿Quién dice que no aguante el dolor? ¿Dónde lo ha dicho? ¿Cuándo?... Y, por último, ¿no debería ser el propio Gareth Bale quien dijera si aguanta bien o mal el dolor?...

A Bale le crucifican hoy exactamente por lo mismo que amnistiaron a Benzema y ovacionaron a Deschamps, por lo mismo. El asunto es que, ya fuera ante Andorra o ante la mismísima selección alemana, Bale no podía dejar de jugar ese partido histórico para Gales, que por primera vez en su historia se clasificaba para la fase final de una Eurocopa. La actitud de Rafa Benítez fue la misma con todos los jugadores que estaban tocados, la misma; y de los partidos con sus selecciones también regresó lesionado Modric; todos los seleccionadores, médicos, fisios y, por supuesto, jugadores se pasaron por el arco del triunfo las recomendaciones de su club, pero ahora parece que sólo se ha lesionado Bale y que únicamente él va por libre. Tomás Roncero dice que Bale costó 90 millones... ¿Y?... El futbolista quería jugar con Gales como Benzema quería jugar con Francia y Modric con Croacia, ¿qué tiene que ver el dinero que costara? ¿Iba a decirle Bale a su seleccionador que se borraba de un partido histórico porque costó 90 millones?... Más allá de esta pueril y poco creíble cacería de brujas, el problema de los clubes sigue siendo el mismo: la absoluta y total indefensión ante los reyezuelos de FIFA y UEFA. Incluso tocado, el futbolista quiere jugar siempre y su club no puede hacer nada por evitarlo. Esta, y no otra, es ahora mismo la revolución pendiente de todos los clubes de fútbol, y no sólo del Real Madrid.

98
comentarios
Escribir comentario
1 mrsambo, día

ÁLVARO, mi nuevo artículo para La Galerna. Un capitán en la sombra que despide a otro.

http://www.lagalerna.com/alvaro/


ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO (1979) Última Parte. CURIOSIDADES de un clásico.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/critica...


ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO (1979) 4ª Parte. El Monstruo y la serie B. Homenaje a la serie B con monstruo de los 50. Las claves de una estética revolucionaria.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/critica...

2 setecaba, día

Podio.

3 Yermo, día

Señor Rodríguez, no estoy de acuerdo en que Bale tenía que jugar sí o sí frente a Andorra. Si quería participar en la fiesta, que saliese los últimos cinco minutos para recibir la ovación y todos contentos.

Es indudable que muchos están esperando a Bale para atacar a Florentino. Pero también es incuestionable, que cada vez son más amplias las diferencias entre el galés y Neymar. Y eso hace que los críticos con Bale vayan aumentando.

4 pisha, día

Yermo, estoy de acuerdo contigo en que Bale no tenía que haber jugado todo el partido contra Andorra (de hecho, Juanma, Gales ya estaba clasificada).

En lo que discrepo es en la comparación entre Bale y Neymar. Si pusieran a Neymar en la banda derecha y teniendo que pasarle el balón SIEMPRE a Messi, ya veríamos su rendimiento

5 amolde, día

#3 Yermo

Efectivamente cada vez son más amplias las diferencias. Empezamos con -40 millones (57 y punto) y ya vamos por +50, y todavía sigue en marcha el contador (multas, demanda del Santos, agencia tributaria, etc).

6 letissie, día

71 del anterior...

RB es un inepto.
Cualquier entrenador con esta plantilla y sin pretemporada sería capaz de en únicamente 90 días de trabajo hacerla jugar un fútbol coral como el mejor Milan de Sacchin, con una seguridad defensiva comparable a la juve de Trappattoni, que ataque y golee comohacía el malvado Mou y luche hasta el final cada partido como los Bayern pre meacolonias... Pero no, este mediocre sin currículum es incapaz, pero si hasta quiere que ¡¡¡horror!!! el iluminado quiere que... ¡¡¡no nos marquen goles!!! encima es el culpable de que los selecciones devuelvan a los jugadores lesionados...
Claro que, viendo el virtuosismo de nuestros inmediatos rivales, Atletico y Farsa, es comprensible. El sublime juego desplegado por estas dos escuadras, la solvencia defensiva, la clarividencia en la dirección de juego, las cifras goleadoras... todo está en contra de RB.

Es que algunos debemos de ser gilipohllas...

7 Yermo, día

#4 @pisha

Para mí no hay color entre Neymar y Bale. El brasileño es mejor futbolista. Pero es cierto que por la izquierda, Bale sería un jugador más desequilibrante.

Muchos dicen que Bale es un futuro balón de oro y yo no lo veo así.

El día que Cristiano y Messi no lo disputen, estarán Neymar, James y alguno de los jóvenes que asomen la cabeza.

8 Yermo, día

#5 @amolde

A pesar de ser culé, no voy con los ojos vendados.

Todo lo que rodea el fichaje de Neymar da verguenza. Empezando por el padre, las comisiones, las mentiras a los socios y seguidores, etc...

Pero yo hablo exclusivamente de lo que sucede dentro del terreno de juego.

9 pisha, día

Y evidentemente, no leo los panfletos de Barcelona, pero es imposible que le estén dando tanta caña como a Bale.

Al final se acabará yendo y nos tendremos que conformar con el cabeza loca de Jesé, que ese sí es del agrado de la prensa por ser canterano. Y nos arrepentiremos, vaya si nos arrepentiremos...

10 setecaba, día

Juanma, el partido de Francia fue contra Armenia, y no contra Albania. El resto del artículo impecable.

También quería felicitarle por la entrevista ayer a Rafa. Dio gusto. Una entrevista tranquila, sin tensión, hablando de...fútbol. Así debería ser siempre.

11 josemp, día

Pues sí, los clubs que les pagan un Pastizal Descomunal a sus Cracks deberían tener algo que decirles sobre partidos intrascendentes con las respectivas selecciones, eso parece indudable.
saludos


“¿Los Premios Planeta 2015? Merde”. Las CLAVES en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

12 Yermo, día

Lo mejor sería empezar las ligas en octubre, y que entre finales de agosto y septiembre, se disputen todos los partidos de selecciones.

13 Mojama, día

A mi lo de Bale me hace gracia. Empezó siendo el jugador herniado que juega gracias a su fuerza de voluntad sobrehumana hasta que se rompera del todo. Ahora es el jugador que está completamente bien, sano y fresco como una lechuga pero que no juega porque cualquier pequeño dolor le molesta.

Totalmente de acuerdo con letisse #6.

Y sobre Neymar vs. Bale futbolísticamente. Son los dos buenísimos pero cada uno con su estilo en las antípodas del otro. Eso sí, ambos son competidores natos, luchadores, y eso, en mi opinión, no se nota en el Real Madrid pero sí en el Barcelona y de ahí la diferencia que pude ver alguien como Yermo.

14 amolde, día

#6 letissie

Especifique que esta en ironía modo ON, o los que no hayan leído el hilo anterior o no capten esas sutilezas le van a malinterpretar.

Saludos.

15 AJO, día

La verdad es que ha tenido gracia Stoiichkov diciendo que mejor qel el Madrid juegue sin entranador, ya que ninguno gusta al respetable.
Yo añadiría...y sin jugadores...ya que los que están son muy malos y los únicos buenos juegan en otros equipos

16 quirce, día

Buenos dias,

Es la primera vez que me pasa. Que voy a comentar la entrada sin leerla entera. Ni la mitad.
Iba por el "aseguraria" del segundo parrafo.

Por favor. Benzema no sabia que le cambiaban para preservarle, hasta despues del partido contra Armenia (y no Albania)? Pero esto que es?

Entonces, claro : va el Madrid y le dice a Deschamps que Benze esta regular. Que es lo que todos los clubes dicen probablemente a los seleccionadores antes de los partidos. Deschamps lo habla con el interesado que le dice que de eso nada. Deschamps piensa que es el cuento de siempre. Y Benze le dice probablement que no quiere que le cambie y ya esta.

No es por dar la cara por Deschamps en absoluto. Qué interés tiene Deschamps en que Benze se lesione? ninguno. Fastidiar al Madrid? a España??? Que interes tiene Benze de forzar sabiendo que esta flojo, arriesgar lesionarse y perderse partidos de liga y champions. Ninguno.

Que profesionalidad es esta de no informar a un jugador de sus estado de forma?
Que profesionalidad seria que el jugador, a sabiendas de que esta regular y avisado por su club que no quiere que fuerce, fuerce igual por un partido amistoso?

Alguien miente.

17 Yermo, día

#16 @quirce

Fantástico razonamiento.

Aquí todo el mundo (o casi) miente.

Apenas hay periodistas libres y todos parecen megáfonos de sus dueños o de sus fobias/filias.

Ante una noticia, sin leer o escuchar a uno u otro periodista, ya se sabe por donde va a asomar la patita.

18 TEKKEN, día

Antes de debatir sobre el tema hay que aclarar una cosa importantísima pero muy pero que muy importante: los jugadores no tienen la culpa de si juegan o no.

Los clubes y las selecciones tienen a los mejores especialistas para saber si un jugador está para jugar o no. "Tú no estás bien, no juegas", "estás bien pero no vas a mucho", etecé.

Si el jugador no está en condiciones y se le deja jugar entonces es culpa del entrenador, del club y/o la selección.

No hay más.

19 zias_i, día

El que quiera capacidad crítica que se vaya a la esquinita. Jeje

20 manuel82, día


Independientemente de la necesidad de que algunos jugadores disputaran partidos con sus respectivas selecciones, la verdad es que el ritmo de partidos a estas alturas de la temporada esté siendo frenético como para justificar esta plaga de lesiones.

21 cubano66, día

Buenas tardes.

Capacidad critica? Ya tenemos al Ancelotti que ahora se dedica a decir, o mas bien a repetir, la misma cantaleta que oye vaya Ud a saber donde.

Solidez defensiva dice el italiano, problemas ofensivos repite Carleto. Alguien deberia recordarle que todos esos problemas ya existian cuando el "entrenaba" al RM. Si el Madrid hoy carece de un contraataque decente (como lo tuvo en epoca de Mourinho) se debe, entre otras cosas, a la gestion de Ancelotti que no era capaz de hacer que sus jugadores presionaran correctamente para salir con velocidad. Carlitos, por que no te callas de una puñetera vez? Mejor disfruta tus millones y tus chicles que te ves mas bonito.

22 Clion, día

Juanma, enhorabuena por la entrevista a RB. Ir después del cártel y auparte a pódium equivale a ser el primero de los legales.

Bueno al parecer tenemos un entrenador que al menos hablando se le entiende. Dice la verdad pero no toda y le queda a uno ese regusto amargo de que por ello falta a la misma, a la verdad.

Hay comentarios que se asemejan a pataleta de niño pequeño queriendo llamar la atención. Siempre que escriben algo se puede traducir tranquilamente como el c.aca-p.edo-c.ulo-p.is de los que les gustas llamar la atención con sus ¿argumentos?.

Miran en los tebeos de prensa deportiva el dibujo táctico del Madrid contra el Levante y allá que sueltan el 4-4-2 y se preguntan por qué no el 4-3-3, cuando desde el minuto uno de juego se ve como Cris está solo, solito, solo, en punta. No contentos con eso, son capaces de criticar con malas artes al entrenador del Madrid, criticar la política del país, criticar al clero, criticar a la izquierda y a la derecha, criticar: caca-pedo-culo-pis, porque lo que quiere al fin y al cabo es obtener protagonismo de niño pequeño.

Estoy completamente convencido de que hay un tipo aquí en el blog que lo único decente que ha hecho en su vida es el papel de señor Wilson en la película El Naufrago.

23 Clion, día

Mañana hay fútbol de verdad, del que se aprende. Dejarles tirar a los del PSG desde fuera del área es derrota asegurada, si sabemos pararlos confío en que nos llevemos una alegría. El Madrid tiene juego lo que pasa es que no queremos darnos cuenta que los equipos cuando juegan contra nosotros se vacían, hacen un juego que uno no se lo explica, como el que desarrolló el Levante hasta que se les acabó la gasolina y perdieron la moral por nuestros goles. El problema es cuando coges al equipo con el día tonto, no resolvemos en la primera media hora y después viene el calvario particular. A ver si Kroos empieza a funcionar porque necesitamos su creación para que nuestra delantera sea aún más temible.

Raúl, España país de injustos y envidiosos con los suyos. Por si tienes dudas ya sabes el cuento aquel de los cangrejos españoles y americanos.

24 cubano66, día

Clion:

Si Kross sigue jugando de 5 es dificil que aporte algo en la zona de creacion. Jugando Casemiro el aleman se suelta mas e incluso se acerca mas al area (segundo tiempo contra el Levante), pero no se si Benitez considera a Casemiro tan importante y solo ha jugado mas por las lesiones y por al paron de selecciones. Si no juega el brasileño, Kross volvera de 5 con Modric y asi no puede hacer lo que mejor sabe hacer.

25 cynskept, día

Buenas tardes.

En los últimos días se ha hablado de los diferentes tipos de madridista. Hoy me llama la atención, de entre los diferentes tipos de "periodista madridista", especialmente uno, Eduardo Inda.

¿Cómo es posible que alguien que dice estar bien relacionado con las altas esferas del club blanco y su presidente, alguien que ha sonado como jefe de prensa y que dice actuar en defensa del Madrid, salga con cotilleos que perjudican al equipo cada lunes? Ayer, en concreto, salió con que Bale y Cristiano tienen una mala relación y que, más o menos, Ramos no puede ver al de Gales.

Que esas "noticias" las divulguen Segurola, Diego Torres, Manolo Lama, etc... tendría cierto sentido. Que el tipo que dice hablar en nombre del presidente, con tal de atribuirse una exclusiva, vaya con este tipo de chismes a la tele, resulta incomprensible (e inquietante que en esa planta noble, de la que él habla, nadie le pare los pies).

Al final, Inda no va a ser sólo responsable del crecimiento de Podemos en España, también lo va a ser del crecimiento del Barça (no en vano, el auge blaugrana coincidió con su etapa al frente de Marca).

26 Clion, día

¡Hola! Cubano

No quito ni una coma a lo que has escrito. Estoy de acuerdo, pero no sé si te fijaste lo que hizo Kovacic contra el Levante, yo no he visto mayor rigor táctico en ningún jugador en mi vida, parecía que llevaba un pinganillo en la oreja.

Irá en función del equipo que tenga enfrente, pero creo que si RB quiere atacar sacará a Kovacic y lo pondrás por detrás de Kroos y si quiere defender pondrá a Casemiro por detrás de Modric y Kroos.

Saludos.

27 cubano66, día

Clion:

Kovacic tiene mucho recorrido y eso le permite ayudar y tapar cuando es necesario. Yo jugaria con el hoy teniendo en cuenta que Modric no debe estar al 100%. Casemiro -Kovacic y Kross libre como el viento cerca de de los delanteros.

Otro saludo para ti.

28 zias_i, día

Menos mal que Bale no ha hecho lo que hizo Messi, perderse media temporada, con su equipo, ese que tan bien le paga, para hacer una pretemporada de cara al mundial que iba a disputar con Argentina, y en el que fracasó estrepitosamente, .
¿Capacidad crítica? ¡preguntad a vitorino! jeje

29 Mojama, día

Amolde, si alguien no sabe captar la ironía de letisse... apaga y vámonos.

Quirce, hombre sí y no. Deschamps... que es del Campos en español, muy similar a del Bosque o Dubois... ya, mi mente está así hoy.

Decía que está claro que Deschamps no quiere que su jugador se lesione pero se preocupa únicamente de lo suyo, es decir, de probar con sus mejores jugadores lo más posible para afinar su sistema. Y si en esas si uno se pierde un par de partidos por unas molestias... pues como no son conmigo pues me da igual.

Y en el funcionamiento interno del club también lo veo de otra forma. Primero, los jugadores en general quieren jugar siempre y solamente cuando no pueden más o hay lesión de verdad dicen basta. Luego, el entrenandor dosifica para que los jugadores estén frescos y prevenir lesiones, les guste a los jugadores o no. Digo prevenir, no es que el médico te vaya a decir que en tres partidos más te lesionarás porque eso no se se sabe y lo único es prevenir. Y luego una vez ha pasado puede ir, sin problemas, el entrenador al jugador lesionado por forzar y decirle: "ves, para esto te dosifico". Lo veo normal.

30 Clion, día

Cubano

Yo también lo he pensado. RB no creo que tenga intención de sacar a Modric de inicio. Pero en este partido se necesita la veteranía del croata y solo el conocimiento que tiene RB en que estado físico se encuentra será lo que le haga tomar una decisión. Hay que tener en cuenta que sacarlo si el partido se ha complicado es lesión casi segura, por como influye el estrés en las lesiones musculares.

Para mí que la cosa quedará en Isco, Casemiro, Kroos, Kovacic y por delante Cris y Jesé. De entrar Modric, se caerán o Casemiro o Kovacic en fusión de lo amarrategui que quiera ser RB.

31 zias_i, día

¡Temporada en la que el Barcelona se comió un mojón! jeje

32 cnn, día

Buen dia a todos!

Para mi solo deben jugar aquellos jugadores que esten al 100%. Por lo tanto, Modric a la banca, igual que $R4. De hecho, si yo fuera el entrenador ni siquiera los convocaria. Para suplir a $R4 tenemos a Nacho y para suplir a Modric tenemos a Kovacic. Si nos parece que Nacho puede tener problemas, pues tocara poner a Casemiro ayudando en labores defensivas y limitando las subidas de Marcelo y Danilo.

33 cnn, día

La realidad es la que es. Deschamps lo sobreutilizo y Benzema se lesiono. Ese es un hecho. Otro hecho es que Benitez le venia dosificando (por la razon que sea). Tambien es un hecho que Benitez explico "antes del partido con Francia" que, entre otras cosas, le cambiaba porque tenia temor con su lesion al inicio de la temporada. Lo dijo. es un hecho. Lo demas son especulaciones y ganas de ver todo malo en lo que hace/dice/no hace/no dice/gesticula/etc. el señor Benitez.

34 cubano66, día

Clion:

Pienso como cnn. El partido es importante pero no de vida o muerte. Modric y Ramos al banco y asi evitamos males mayores en el futuro.

35 Clion, día

Cubano:

De acuerdo con los dos. Más vale perder una batalla...

36 Diderott, día

¿Messi fracasó estrepitosamente en Brasil 2014?
Si ganar el balón de oro de la FIFA y contribuir a llevar a tu Selección a la final es fracasar, ¿qué habrán hecho los demás?
Ah, espera, no me acordaba de que los premios y reconocimientos a Messi son cosa de las fuerzas del mal.
Acabáramos.

37 Diderott, día

Ah, y también fracasó Argentina en la Copa América.
Solo quedaron subcampeones.
Vaya fiasco.

38 pulgaric, día

A ver si se enteran algunos:

BALE SE LESIONÓ JUGANDO CON EL MADRID,

Y HA RECAÍDO DE SU LESIÓN JUGANDO CON EL MADRID,

NO CON GALES


Repetimos:

NO-CON-GA-LES.

La primera lesión le vino por la evidente mala preparación física (que ya nadie duda) y porque Benítez NO LE DIO DESCANSO CUANDO EMPEZÓ A ESTAR EN RIESGO.

La segunda lesión le ha venido jugando denuevo con El Madrid, porque el burro Benítez lo alineó contra el Levante, pese a que llevaba 2 días sin entrenar por molestias que auguraban lo peor. ¿Por qué no lo reservó contra el poderosísimo Levante y evitó la recaída?
LA pregunta hacérsela a Rafita el metódico.

BALE JUGÓ CON WALES PORQUE TENÍA EL ALTA DEL MADRID.

Es más, Bale REAPARECIÓ CON EL MADRID ANTES DE JUGAR CON WALES.

¿El Madrid (Benitez y médicos) le hizo reaparecer antes de tiempo?

¿Por qué Benítez le hace jugar contra el Levante si estaba en riesgo inminente de recaída?

¿Por qué en 3 meses hay más lesionados musculares que en todas las temporadas completas anteriores?

¿Por qué los jugadores están sin velocidad punta (includios los más rápidos como Cristiano, Jessé o el propio Bale?

¿Por qué los jugadores están sin chispa física en octubre?


PARA CONSEGUIR LAS RESPUESTAS:

PREGUNTAR A RAFITA EL METÓDICO.

39 Webley, día

Por favor, haced la alineación para mañana, pero quitad al insustancial Isco.

40 Clion, día

Lo dicho: a hecho de señor Wilson en El Naufrago.

41 Clion, día

Webley

Pero es que no queda otra ¿A quién pones por Isco?

42 Webley, día

Apareció El Filósofo.
Merrrrrrrrrrrrrrrdeeeeeee.

43 amolde, día

#31 Mojama

No lo digo por tí (ni por la mayoría),

pero ¿estás seguro de que no habrá al menos alguno que no sepa captarla?

#38 y #39.

Entonces si el Madrid queda segundo en la liga, y son finalistas o semifinalistas de champios, no han fracasado... o sólo vale para Argentina?

44 Webley, día

Clion, teniendo en cuenta que todo se fragua en el centro de campo, que si está Verratti con ganas hay que ganarlo, esta es mi versión.

Keylor

Danilo, Varanne, Sergio Ramos, Marcelo

Modric, Casemiro, Kroos, Kovacik

C Ronaldo, Jesse.

Segun vaya la cosa los cambios.

45 pulgaric, día

Ojalá participe mucho en el juego Verrati. entonces el PSG será lento y absolutamente previsible, mejor para el Madrid.

Es uno de los medio centros más planos y más irrelevantes en el juego que he visto ultimamente. No obstante, está en las agendas de varios grandes equipos, entre ellos nuestro Madrid, por desgracia.

Los milagros que consigue el tener un agente importante y estar patrocinado por adidas.

46 Clion, día

Webley

Firmo tu alineación. Pero hablabamos en el caso de que no pudiera dar entrada a Modric y dejarlo para el segundo tiempo. Miras hacia el banquillo y solo te queda una cara.

Isco es un jugadorazo, el problema para mí es que ralentiza las transiciones que en el Madrid tienen que ser mucho más rápidas. Hay fases del partido en la que necesitamos un Isco, pero son fases de los segundos tiempos y no creo que Isco lo asuma de buen grado.

47 pulgaric, día

Igualito que aquí:


Así se emociona Argentina con su himno en el Mundial de Rugby.

Los 'Pumas' lograron la clasificación para las semifinales del Mundial tras llorar como niños con su himno nacional.


http://www.libertaddigital.com/deportes/mas-deport....


Estos no se avergüenzan de hablar español, ni de ser descendientes de españoles y hablan de España como "país hermano".


Y ahora, pensad en Piqué, Xavi, Iniesta...

48 jaritos, día

Sinceramente, rebatir que Messi no funciona con su selección, argumentando que le dieron el trofeo al mejor jugador el mundial 2014, no parece la mejor defensa.
No conozco a nadie que estuviera de acuerdo con ese premio. Y, por cómo lo recogió, ni siquiera Messi.

49 cubano66, día

A Messi solo hay que marcarlo como lo marcan en Sudamerica y asunto resuelto.

50 Webley, día

Pulgaric, Verratti tiene un problema para estar en el Madrid, a mi modo de ver, en el Madrid se necesitan tíos de casi todos los partidos y casi todo el tiempo, ahora el tal Varratti cuando le da por hacerse dueño del centro del campo lo hace muy bien. Según he leído, cuando lo he visto me ha gustado. no es regular.
Además tenemos al de los Di Marías, que querrá hacer la leche.

51 ocin, día

Ayer, me imagino que te lo estas pasando en grande.
Lo digo porque nos tienes ayunos de tus siempre buenas escrituras.
Un abrazo y echate un minigolf por mi.

52 pulgaric, día

Para algunos confusos en el tema de lesiones:

las lesiones musculares no se generan en un partido, se generan a lo largo de semanas. Es más, la mayoría de las veces avisan antes de producirse, mediante molestias, etc.

Esto lo digo por algunos que dicen que Benzema y Modrick se lesionaron con sus selecciones, cuando la realidad es que sus lesiones llevaban "incubandose" varias semanas debido a que no se les dio el descanso necesario. En concreto Benzema ya se lesionó en pretemporada (nada menos) y nuca se recuperó del todo porque Rafita el metódico no le dio descanso (con el que recuperarse definitivo) y lo tuvo jugando al borde de la lesión desde la pretemporada.
LA lesión muscular de Modrik no se produce por un golpe o un gesto forzado con su selección. Esa lesión se va generando durante semanas, hasta que un día estalla. Y lo mismo otros jugadores.

Pero tranquilos todos, que Rafita no se cansa de repetir en todas las entrevistas que es licenciado en preparación física. Y cuando se le fichó, se nos dijo que una de las razones es que es supercientífico y supermetódico.
Así que todos tranquilos.

53 pulgaric, día

cubano66 #51

has dicho lo más inteligente que he leído en tiempo.
Allí le marcan muy encima, antes de que reciba el balón (no después) para que lo reciba en situación de máxima dificultad. Y, además le marcan de forma escalonada y muy seguida, de forma que si se va del primero (cada vez menos porque ha perdido regate y salida) se topa con un segundo que ñle quita la pelota.
PEro la ingenuidad y estupidez táctica de los europeos es lenta y obtusa. No hay más que ver a los rivales del Barcelona: el 99% siguen sin tener respuesta al juego del Barcelona pese a que lo lleva haciendo una (en radios o en los clubes) década.

¿Para qué tanto charlatán que hace "scouting" cobrando millones por no encontrar soluciones para casi nada?

Ahí está ese cara de Marcos López el comentarista de voz de niño capado, supuesto experto, que en realidad es experto de la nada, ganando millones con su palabrería.

54 cubano66, día

Pulgaric:

Hay lesiones que avisan, pero hay otras que te enteras en el mismo instante por el dolor que provocan. Saludos.

55 pulgaric, día

el paréntesis (en radio o en los clubes) salió mal colocado en post anterior. Se refería a los del scouting.

56 pulgaric, día

Webley, para mí, Verrati no tiene ni físico, factor importante en su posición.
Pero ya sabes, el mundo del periodismo está lleno de pontífices que pontifican sus dogmas, y ya han decidido que el italiano es un crack. Qué se le va a hacer.

57 cubano66, día

Pulgaric:

Los arbitros no dejan que eso suceda. No tienes que pegarle, si solo lo miras un poco "atravesao" te sacan amarilla.

58 pulgaric, día

Pero tampoco nos preocupemos por eso. Los asesores de Floren ya han encontrado al mediocentro del futuro para el MAdrid y la selección:

Dani Ceballos.

Un muchachito enclenque de 1,70 y pocos y y 60 y pocos kg de peso, que lo que ha aprendido es: no salirse nunca de una zona minúscula, y retrasar siempore el balón a los centrales o darsela en horizontal a algún compañero de la media uqe no esté a mes de 3 metros.
Es el futuro crack mundial de los centrocampistas.

59 pulgaric, día

¿Se me olvida alguien para darle palo y tentetieso?

Ah sí...

Pero paso. Lo de Isco ya es hasta aburrido.

Por hoy creo que ya no más.

Salvo que me pisen el cayo.

60 pulgaric, día

Se me olvidó:

Dani Ceballos es la "estrella" de la sub-19. Lo dicen los tataglia.

O sea: igual que Illarramendi. ¿Os acordáis verdad? jejeje...

61 zias_i, día

Messi fracaso estrepitosamente en el último mundial, básicamente, porque su fútbol fue ramplón e intrascendente. Argentina sin él hubiera llegado, al menos, igual de lejos. Y todo eso tras dejar colgado al club que le paga, que esa temporada se comió un mojón.
¿Capacidad crítica? ¡En el club de la esquinita! Jeje

62 japedi65, día

Cuando vea a los Segurolos, Relaños, Ronceros, Mongolos y demás jarcia espantarse porque un jugador español, del Madrid, se lesione en uno de los partidos de La Carmena, entonces los creeré.
Bueno, miento, no los creeré jamás pero haré un esfuerzo.

63 putter, día

Buenas tardes.

Dios mio !qué solos se quedan los tontos!

Y con callos.

64 pulgaric, día

Así es el votante tipo de PODEMOS y kichi:


Un hombre "se caga en los muertos de la Guardia Civil" ante la risa de Kichi.

En un acto institucional en Cádiz se insultó en varias ocasiones a la Guardia Civil y la Policía Local.


http://www.libertaddigital.com/espana/2015-10-19/u...



Atención a la gran capacidad intelectual y de expresión. Estos sí son votantes de calidad.

65 dmolina, día

Estoy hecho un mar de dudas: me gustaría castigar al PP, pero solo se me ocurre hacerlo votando a C's. El problema es que mi voto a C's puede servir para que este se lo dé al Psoe en los pactos postelectorales. Y una cosa es castigar al PP y otra muy distinta regalar mi voto al Psoe. (no me hablen de Vox, es totalmente irrelevante)

66 ocin, día

Vitorino a los corrales

67 kikillo7, día

#40
Como ya he comentado otras veces, suelo estar de acuerdo con pulgaric en casi todo pero vuelta la burra al trigo con el físico.
La preparación fisica en el fútbol, necesita de un mínimo de 2 años para llevarla a un punto óptimo si se parte de la nada.
El fisico podría describirse como el mar, hay olas contínuas y dependiendo de si está subiendo la marea o bajando, se alcanzará un punto mas alto o no.
Partiendo de cero, se realiza la pretemporada para cargar, es decir, se va ganando fondo y perdiendo chispa o velocidad. Dependiendo de cuando quieras bajar o subir el nivel, se baja o sube la carga durante los entrenamientos, siempre a nivel creciente.
A modo de ejemplo, intentaré describirlo. Empezamos en el cero y subimos a 4, se baja a 2 y forzamos a 5, relajas hasta 3 y aprietas al 6, así hasta llegar al máximo de cada uno y del grupo, a ser posible en mayo. El segundo año, el punto de partida ya no es cero, sino que, si lo dejaste en 8, después del descanso veraniego, llegas con un 3 por ejemplo, con lo que el punto de partida ya no es el mismo y obviamente el final tampoco.
Esto básicamente, es lo que pasó en el madrid cuando mou se fue. El nivel físico de los jugadores era excelso y al llegar carletto bajando la exigencia en los entrenos, se empezó de lujo, yendo en declive por no ir cargando fisico y dosificando jugadores.
El final ya lo conocemos todos.
Ahora ha llegado Rafa Benítez, un tío exigente físicamente y al estar tan mal los jugadores, ha forzado más de lo recomendable para recuperar un físico deplorable de casi todos los jugadores. Se iban salvando según fichaban o volvían (carvajal, casemiro, james,bale en su momento, kroos,...), aunque con el paso del tiempo caían al nivel de los demás.
Por favor, tiempo al tiempo, llevamos tres meses y quedan casi 8 que por cierto son los importantes.

Un abrazo a los buenos. Hala Madrid, viva mou, bale, james, cris, luka y el CAP17AN.

68 zias_i, día

Neymar, de momento, con respecto a Bale, lo que sí es, aparte de payasete y teatrero, mucho, muchísimo más caro. Jeje

69 kikillo7, día

hay que jod.erse, lo mal que lo he explicado, jejeje, espero se me haya entendido.

70 ocin, día

Kikillo, yo no hubiera sido capaz de describirlo mejor. Gracias por ser tan conciso.

71 TEKKEN, día

Dmolina #69

No vote según lo que crea que va a hacer o conseguir cada partido. Vote al que más le guste. Yo por ejemplo simpatizo con Vox pero estoy harto de la moderación en España debido al alto grado de izquierdismo y de gilipollez que impera el país, además del supuesto multiculturalismo, del perroflautismo, del rojerío, etcétera.

Así que pienso votar a Democracia Nacional. Quiero una España fuerte, unida y que avance hasta el infinito y más allá.

72 Clion, día

1. Hay ciertos tipos, que no arquetipos, que son consustanciales con la raza humana pero que bien podrían haber sido minerales de escaso valor por lo poco que aportan a los seres humanos, si exceptuamos el dolor de cabeza y el ardor de estomago que sus actuaciones producen. Los llevamos pegados a nosotros como nuestra sombra y detrás como nuestro c.ulo

Voy a intentar describir a estos tipos, que suelen estar en entornos tan queridos como la familia, en el trabajo, en los amigos, etc. Suelen destacar porque entienden de todo y no saben de nada, esto es importante porque suelen disimularlo con mucha habilidad ya que se fundamentan en nuestro desconocimiento e ignorancia

Estos tipos son los que critican todo y a todos, y lo mejor para ellos es que en un alto porcentaje de sus vaticinios aciertan. Como consecuencia de esto a sus ojos y al de la inmensa mayoría son una especie de entendidos "enterados"

Pocos son los que piensan que la humanidad se ha creado y ha crecido alrededor del fracaso y los errores y es por lo que todos estos tipos, agoreros profesionales, tienen tan altos índices de acierto y por lo que los menos perspicaces casi siempre le darán la razón. Es de destacar que proliferan entre los burócratas


73 Clion, día

2. Pongo un ejemplo. Alexander Fleming descubrió la penicilina, pues bien este descubrimiento, como todos sabemos, de una utilidad infinita para la especie humana -y no humana- se basó en un error. En el proceso de ensayo, alrededor de Fleming estaban estos "tipos" con sus críticas ¿cómo no? Lo más probable es que hubieran acertado pero esta vez se equivocaron gracias a Dios. Algunos de estos tipos aún después de el inmenso hallazgo encontrarían pegas del tipo: sí, pero crea alergias; pronto descubrirán otros más potentes, etc. y los restantes se difuminarán en el éxito ya que la alegría desatada -como es lógico- por lo que el descubrimiento suponía para la humanidad crea una espesa humareda que los protege en el olvido por su miserable comportamiento.

Estos tipos, a los que yo les llamo tóxicos por el veneno que destilan, pueden decir barbaridades de un entrenador y mirarse el ombligo porque es a lo que están acostumbrado. Interpretan los hechos al estilo Mary Poppins, -si lo dices rápido suena talentoso-. Los hechos son como ellos lo ven y muy importante: "lo interpretan". Por ejemplo pueden interpretar los hechos de la lesión de Bale de una forma que roza el absurdo pero para ellos todo vale, porque la única realidad incontestable es que el galés está lesionado y a ver quién es el mozo que en su sana cabeza lo contradice.

74 Clion, día

3. Atengámonos a los hechos incontestables que conocemos, y sobre todo evidentes para el común de los mortales, aquellos que no tenemos acceso a la información privilegiada que ellos poseen: Bale tiene una lesión que tras recuperarse su entrenador lo reserva y le permite jugar alrededor de 30 minutos contra el Atlético. Se marcha con su selección y juega dos encuentros, alrededor de 180 minutos. Regresa al equipo y está en la alineación inicial contra el Levante; no sale en la segunda parte. El lunes el entrenador en "El Primer Palo" dice que tiene una lesión y que está en evaluación médica.

De los hechos evidentes anteriores un tipo tóxico, se saca una serie de conclusiones que quieren crear corriente de opinión como vulgar Tattaglia. Y así en la inmensa mayoría de comentarios. ¡Ojo! y se llama asimismo madridista. Apagáramos.

Conclusión: Todos los anti-madridistas y los madridistas tóxicos intentaran destruir lo que se construye bajo la máxima humana ensayo-error, con el único objetivo de poder decir: "no te lo decía yo". No me cansaré de repetir a los tóxicos estos: cuando nuestro equipo juega "LOS DE BLANCO SON LOS NUESTROS".

75 Diderott, día

Seguimos sumando puntos, así que todos contentos.
A ver si llegamos a enero los primeros de grupo en champions y en el grupo de cabeza de la liga, y podemos inscribir jugadores de una santa vez.
Menos mal que la FIFA protege al Barça, porque si llega a perjudicarnos nos habría mandado directamente al octavo círculo del infierno.
Aplaudo la decisión de no votar a la derecha de la derecha.
Creo que no obtendrán ningún diputado: los ciudadanos no quieren saber nada de ideas retrógradas.

76 pulgaric, día

No os perdáis al "demóstenes" orador invitado por chiki (el hortera malvestido y maloliente alcalde de Cádiz gracias a los apoyos del PSOE) para que hablase en un acto oficial del ayuntamiento.

(post nº 68)

77 pulgaric, día

El Barcelona dice que incumplirá la norma de la UEFA de no llevar banderas esteladas al campo.

¿Hasta cuándo se va a consentir que estos caraduras totalitarios se pasen por el forro de sus xoxones las leyes y, además presuman de ello?

Se jactan de incumplir las leyes españolas, las internacionales, las deportivas...

¿Por qué se les consiente esto?

78 TEKKEN, día

España 2000 --- extrema derecha
Democracia Nacional --- extrema derecha
VOX --- derecha
PP --- ¿centro-derecha?
UPyD --- centro-izquierda
Cs --- izquierda
PSOE --- extrema izquierda
IU --- extrema izquierda
Podemos --- extrema izquierda

Se me olvidaba. Enhorabuena Juanma por la entrevista a RB. Es triste que esa entrevista destaque porque se hablaba de fútbol cuando deberían ser todas así.

Mañana a por el PSG a muerte.



79 pulgaric, día

Anda, mira

apareció el otro "demóstenes":

alias diderot, inapropiado nick para alguien que defien a un genocida golpista antidemocrático y autor de crímenes contra la humanidad como COMPANYS.

Sin mencionar su hispanofobia. Le habrán dado libre a esta hora? ¿O será que tiene tan mal horario que también le obligan vomitar consignas rabiosas a esta hora?

80 pulgaric, día

El sueño me reclama. Hasta mañana a todos.

81 Windsor, día

73 Kikillo. Chapeau.

82 zias_i, día

¿Qué dirá Segurola del fútbol que practica el equipo de su amigo Guardiola? ¿Dirá que aburre?
El fútbol del equipo de Guardiola aburre a las ovejas, no crea ocasiones de gol y pierde. Eso sí el centro del campo y la posesión son suyas.

83 Retablo, día

El jefe es de los pocos periodistas que se dedica a hablar de otros periodistas -a hablar mal, quiero decir. Jaja, divertido.


Parece ser que va a jugar Ramos. ¡No cunda el pánico! Tenemos portero.

84 promuren, día

Yo, y bien que lo siento, tampoco votaré a quien debería votar. Pero las ideas ideas retrógradas no son precisamente las de Vox.
Retrógrado es volver a las autarquías podemitas.
Retrógrado es volver derogar la ley laboral no para que los trabajadores cobren más por su despido sino para que los sindicatos cobren por los trabajadores despedidos.
Retrógrado es monopolizar la educación como en la edad media.
Y retrógados son los que en su profesión no lograron mejorar un poquítísimo. Pero en su vida mejorarón un montón. Y vale, 75, con cariño.

85 promuren, día

A los de la UEFA les importa un pimiento los de las banderolas del Barça. Pero si le cobran cuarenta mil euros por partido, ecantados. Yo también.

86 Retablo, día

kikillo7, lo explicaste muy bien. Pero me temo que mucha gente se cree que los jugadores siempre pueden estar al 100%. Y si no, pues que entrenen hoy, y mañana estarán al 100%... Eso es imposible. Y el descanso hace tanto por el estado de forma como el entrenamiento. Si las pilas se agotan, no hay nada que hacer.

87 Yermo, día

#27 @cynskept

Eduardo Inda, al igual que Josep Pedrerol no dicen una sola palabra si no es aprobada por Florentino Pérez.

Podrán hablar mucho, criticar a unos y a otros, pero solo buscan un objetivo: que las críticas no lleguen a la planta noble.

88 Retablo, día

#93 Yermo,

Hay mucho "portavoz oficial" del Madrid -o de algún directivo del Madrid- no sólo Inda y Pedrerol (que lo es menos, aunque hace su papel). Y no apunto a nadie...

89 Yermo, día

#94 @Retablo

Por eso mismo yo no creo en ningún periodista, porque no veo a ninguno que sea realmente libre de escribir lo que piensa.

90 MCMLXI, día

Estimados,

El tema de las lesiones no es ni más ni menos qxla confirmación de lo q he destacado varias veces: los jugadores de élite son unos egoístas redomados, la vanidad les ha cegado y confunden sus prioridades. Esto es así porque las diferentes normativas se ponen siempre al lado de ellos, q habitualmente no es el lado más débil. Es como otros casos, por ejemplo en la defensa a ultranza de la ley en las separaciones matrimoniales.

Respecto a las selecciones q lesionan a jugadores se podría acabar haciendo divisiones de 12 países, como en atletismo en europeos y otras categorías. Europeo: una liga de dos años de duración con dos descensos y condensar la competición en tres periodos anuales: verano en fin de temporada de clubs, en navidad para promocionar el fútbol entre los jóvenes y en semana santa para q los aficionados puedan viajar a los partidos en sus vacaciones. Y al mundial irían los 6 u 8 primeros de esa liga directamente. Quién estaría en esa liga de 12 primeramente?? Los 12 q queden primeros en el próximo europeo. Y total, la clasificación para el mundial siempre se dirime entre europeos. A la 'segunda división " de europeos, además del ascenso, al campeón se le premiaría con una plaza para el mundial o con una eliminatoria con islas feroes, para llevarse a las amantes en el partido de vuelta.

Por cierto, al box habría q "rogarle" q no cambie de hilo al .menos hasta q hayan 150 intervenciones. Q uno algunas veces secqueda como con la palabra en la boca. JMR, un poco de tacto.....jejejejejeje

Cuidense

91 ayer, día

Ocíiiiiiin

Te falo -con perdón- desde los confines de la civilización, sin más contacto con esta q el último episodio de Mar de plástico, q a eso sí q no renuncié.

Me voy a fostiar al océano. La misión de hoy es dónde ver el partido del siglo.

Aaay

92 Yermo, día

#97 @ayer

Esta temporada es la primera en mucho tiempo que no pago por ver el fútbol y Acestream se ha convertido en mi amigo del alma.

93 Retablo, día

Yermo, ¿podrías explicar un poco cómo ver los partidos con Acestream? Lo desconocía.


Respecto a los periodistas, sólo tienes que ver lo que pasó cuando se acercaba el final de temporada el año de la décima. Los mismos que no paraban de atizarle a Casillas, de repente cambiaron de actitud. Puesto que iba a ser el portero del Madrid en partidos decisivos, lo hiciera mejor o peor lo oportuno era dejar las críticas para otro momento, y no empeorar las cosas. Y ese cambio de actitud no creo que lo decidieran ellos. Pero se entiende: los periodistas también tiene que comer, claro.

94 Yermo, día

#99 @Retablo

En cualquiera de las webs que hay de P2P, siempre selecciono aquellos enlaces que se abren con Acestream. Además, utiliza un skin para VLC que va realmente bien. La imagen es muy nítida y sin apenas cortes. Y he visto partidos de liga, Premier, Champions... Incluso alguno de baloncesto.

Al principio me recomendaron Sopcast, pero además de los cortes, la imagen era pésima.

95 Retablo, día

Gracias, Yermo. Ya me lo bajé, y estoy empezando a informarme mejor. Pero eso de que la licencia de uso a aceptar esté escrita en ruso, como que mosquea.

96 putter, día

Buenos días.


Sueldos netos de la plantilla del Barça:



1.- Messi - 21'2 millones de euros

2.- Neymar - 10 millones de euros

3.- Luis Suárez - 10 millones de euros

4.- Iniesta - 7'5 millones de euros

5.- Rakitic - 6'5 millones de euros

6.- Busquets - 6 millones de euros

7.- Dani Alves - 6 millones de euros

8.- Pique - 5'8 millones de euros

9.- Mascherano - 5'5 millones de euros

10.- Jordi Alba - 4 millones de euros

11.- Arda Turan - 4 millones de euros

12.- Claudio Bravo - 3'5 millones de euros

13.- Vermaelen - 3'5 millones de euros

14.- Ter Stegen - 3 millones de euros

15.- Mathieu - 3 millones de euros

16.- Adriano - 2'5 millones de euros

17.- Aleix Vidal - 2'5 millones de euros

18.- Rafinha - 2 millones de euros

19.- Bartra - 2 millones de euros

20.- Sergi Roberto - 1'5 millones de euros

21.- Douglas - 1'5 millones de euros

22.- Masip - 1 millón de euros

23.- Munir - 1 millón de euros

24.- Sandro - 1 millón de euros

97 Retablo, día

Ostras, me estoy viendo el torneo de tenis de Moscú, de la WTA, con el AceStream ése, ¡qué gozada! Tengo muchas ganas de ver qué puede hacer Carla Suárez, y si llega al Masters.

98 Yermo, día

#103 @Retablo

Es una maravilla el Acestream. ;)

¿De qué web has cogido el enlace para el tenis?

Herramientas