Menú

García sí, Mourinho no

No sé a qué viene tanto lío. A mí no me sorprendía la lealtad de Luca Brasi hacia Vito Corleone, no me tiraba toda la película gritando "¡eh, Luca, no obedezcas tan ciegamente al Padrino; sé que os habéis criado juntos, pero no merece la pena; piénsatelo antes de ejecutar!"... Así que tampoco me sorprende demasiado la selección que los redactores de UEFA.com han hecho de los cinco mejores entrenadores del año: Guardiola, Ferguson, Vilas-Boas, Klopp y García. El otro día, nada más conocerse que Nadal, Ferrer, Feliciano, Verdasco y Costa renunciaban en bloque a la Copa Davis, oí a Almagro decir que tenía dudas de que él fuera convocado aunque renunciaran las primeras 400 raquetas de España; a mí me habría llamado menos la atención ver en la lista de los cinco mejores entrenadores de UEFA.com a Sven-Göran Eriksson o a Otto Rehhagel que a José Mourinho: no está el patio como para poner en riesgo un puesto de trabajo.

¿A quiénes importan verdaderamente estos premios?... A poca gente. El Balón de Oro, que sería el orígen de todo, está tan absolutamente desprestigiado que nadie le presta la más mínima atención. Y ahora estamos viviendo una auténtica fiebre de premios, todo el mundo premia a todo el mundo, hay premios para todo y es normal que la gente se pierda y no sepa si al final Del Bosque acabó aceptando el FIFA World Player que le concedía el Real Madrid o si, siguiendo las acertadísimas directrices de Guardiola, L'Equipe eligió a Merkel-Sarkozy como la mejor pareja de defensas centrales del año. Un lío. Pero, pese a su intrascendencia, en la criba de UEFA.com sí queda reflejada una clara tendencia de animadversión personal hacia el entrenador del Real Madrid.

Está claro que Michel Platini no va a olvidar los "¿Por qué?" de Mourinho, y no porque las preguntas del portugués constituyeran un sinsentido sino justamente por todo lo contrario: porque dieron en el clavo. Invitaría a reflexionar a Florentino Pérez, aunque seguro que ya lo ha hecho, acerca de que Mourinho, que sí aparece en la lista de la FIFA como uno de los tres mejores entrenadores mundiales no lo haga sin embargo en la de la UEFA como uno de los cinco mejores entrenadores europeos. De un premio irrelevante, una chorrada como un piano, sí se puede extraer una enseñanza: el Real Madrid tiene que hacer todos los esfuerzos que estén en su mano para abortar el asalto de Platini a la FIFA y de Villar a la UEFA. De lo contrario, la batalla seguirá siendo desigual.

Herramientas

63
comentarios
1 panyvino, día

Buenos dias.

2 panyvino, día

Ya lo dijo él mismo: Prostitución intelectual. Y no hay más que decir.

3 FGLurker, día

Buenos días, panyvino. Clasificación AAA para el artículo de hoy. Una A para cada uno de los párrafos. Y un abrazo para Miki, que se despide al final del hilo anterior (Miki, haciendo de Quintus) por una temporada. Escucha, Miki: está bien que te alejes una temporada para desintoxicarte, pero no dejes de volver al cabo de un plazo prudencial. FG "Feliz Navidad, Victoriano" Lurker

4 mrsambo, día

CONAN, EL BÁRBARO (1982) John Milius, profundamente mourinhista. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/12/conan-el-barbaro-1982-parte-12.html

5 Keyser_S, día

Muy buena entrada, y de acuerdo en todo. En la UEFA han perdido el menor pudor en disimular nada, nos odian. Hemos de luchar contra ellos, y conseguiremos que se rindan a la evidencia. Un abrazo para Miki, al que espero ver de vuelta pronto y con el fichaje de Neymar resuelto de una vez!

6 AJO, día

Jajajaja muy bueno el artículo Sr Rodriguez. hay tanto premio y tanto festival de cine que uno se pregunta ¿pero cuándo trabajan estos señores? No sé si existe,pero debería como en la F1, un "premio" o clasificación anual realizada por los compañeros de profesión, que son los que mas saben del tema, y los que van a valorar (inquinas personales a parte) mejor lo que han hecho los demás. Yo, como aficionado, no daría el premio de mejor entrenador a ese que tiene la mejor plantilla, se lo daría al que tiene equipo para quedar 7º y acaba 2º (por ejemplo y plagiando a FA)

7 Habis, día

La evolución táctica de LUKA MODRIC Toda la razón estimado JuanMa. Una cena navideña pueder ser un hito entrañable en el monótono discurrir de los días, pero sumar un compromiso tras otro y añadirle la comida de empresa (o comidas porquie se esta poniendo de modo hacer otra más underground sin jefes), acaba por hacer desear el retorno de la amada rutina. ¿Razones para el galardon? Vete tu a saber. Están los campeones de las ligas, vale ¿donde está el del Calcio? Tambien hubo 2 años seguidos en el que el Sevilla fue el mejor equipo del mundo (?) sin haber quedado segundo ens u liga ni haber pisado las semifinales de la Champions. Cosas veredes... La evolución táctica de LUKA MODRIC

8 SerafinL, día

Señores, de aquí al sábado esto para desayunar: http://www.youtube.com/watch?v=xG3EjEL8dBU Y en la cena, antes de dormir, esto: http://www.youtube.com/watch?v=LRLdhFVzqt4 Y ni un paso atrás. Del infierno se sale sin prisioneros culés. Salud.

9 taillon, día

Coño, no sabia yo esta cacicada de la UEFA... En fin. Que ganas de que los clubes den un paso al frente y manden a tomar por culo a todos esos chupoteros de la UEFA. Gran artículo, jefe.

10 percival, día

4 cojon Y el año pasado había decenas de jugadores que habían ganado más que Messi.

11 RicPazos, día

Prostitución intelectual, como dice otro comentario. Nunca han gustado las personas que protestan, que se levantan, que no tienen pelos en la lengua y que ven y hacen ver las corrupciones de los poderosos. Y no estoy hablando de los Indignados, muestra clara de prostitución intelectual -bueno, lo de intelectual hay que verlo-, sino de una persona que llegó con su Oporto y tumbó a un Deportivo al que todo el mundo en España daba de antemano como semifinalista, en una actitud tan prepotente como no recuerdo desde que vi a Gasol, antes de jugar los cuartos de final de los JJOO de Atenas 2004 contra EEUU, con la corona de laurel que daban a los medallistas. Ah, sí, recuerdo otra: "¿Quién es ese? ¿Qué ha ganado ese en el fútbol?" (Messi sobre Arrigo Sacchi).

12 chu4che, día

percival te me has adelantado pero que se vota en el Balón de Oro???? el mejor del mundo o el mejor de la temporada o lo que mejor venga en cada momento le darán el balón de oro a CR el próximo año aunque gane la champions y la Eurocopa??? ya te lo digo yo,NO el año pasado xavi e Iniesta,ganando liga y mundial y llegando a semis de champions no lo ganaron y lo ganó uno que sólo ganó la liga pero que marcó tropecientos goles y un tal sneijder ganó 3 títulos y fue finalista y uno de los mayores goleadores del mundial y no quedó ni entre los 3 primeros el balón de Oro es una pamplina,un premio para el marketing. Si hasta lo ganó Stoichkov,vamos no me jodas

13 colacao, día

Juanma. "Su sectarismo no conoce límites", díría Pichurrín de Ubrique, el Terror de las Nenas. ¿Cómo puedes decir que estos premios importan a poca gente o que nadie presta la más mínima atención?. ¡Pero si son el centro del mundo futbolístico!. Un premio que han ganado: 1956 - S. Matthews 1957 - A. Di Stefano 1958 - R. Kopa 1959 - A. Di Stefano 1960 - L. Suarez 1961 - O. Sivori 1962 - J. Masopust 1963 - L. Yashin 1964 - D. Law 1965 - Eusebio 1966 - B.Charlton 1967 - F. Albert 1968 - G. Best 1969 - G. Rivera 1970 - G. Müller 1971 - J. Cruyff 1972 - F. Beckenbauer 1973 - J. Cruyff 1974 - J. Cruyff 1975 - O. Blokhin 1976 - F. Beckenbauer 1977 - A. Simonsen 1978 - K. Keegan 1979 - K. Keegan 1980 - K-H. Rummenigge 1981 - K-H. Rummenigge 1982 - P. Rossi 1983 - M. Platini 1984 - M. Platini 1985 - M. Platini 1986 - I. Belanov 1987 - R. Gullit 1988 - M. Van Basten 1989 - M. Van Basten 1990 - L. Matthaeus 1991 - J-P. Papin 1992 - M. Van Basten 1993 - R. Baggio 1994 - H. Stoitchkov 1995 - G. Weah 1996 - M. Sammer 1997 - Ronaldo 1998 - Z. Zidane 1999 - Rivaldo 2000 - L. Figo 2001 - M.Owen 2002 - Ronaldo 2003 - P. Nedved 2004 - A. Shevchenko 2005 - Ronaldinho 2006 - F.Cannavaro 2007 - Kaka 2008 - C. Ronaldo 2009 - Messi 2010 - Messi 2011 - ¿? ¿Y qué me dicen de Tito Floren?. ¿Pero si basó su equipo de "galácticos" en la contratación de todos los balones de oro que había a su disposición?. Mi opinión es muy clara al respecto. Son de un gran prestigio aunque en ocasiones puedan ser injustos en el ganador. Que José Mourinho no esté en los nominados por la UEFA indica que sus criterios son diferentes a los de la FIFA. Por otro lado, que Messi pueda llevarse otro premio está relacionado con las Copas de Europa que ha ganado y por sus goles. Otra cosa son los Obrevos, Starks, De Bleckeres,... ¿Qué premio les dan?. Gol del Getafe.

14 chu4che, día

cojon a ver si me entero. Según tú el premio al entrenador se da en mayor o menos medida por los premios. entonces que pinta Mou entre los finalistas??? que pinta Ferguson??? por qué no está Villas Boas???? que ganó Europa League,Liga y Copa portuguesa creo que es más difícil ser campeón de la Bundesliga con un B.Dortmund de niños que ser finalista de Champions con el ManU o con el Barca robando. Y ser campeón de Francia con el Lille ya es de nota

15 gfcordob, día

Hoy en MarcaTV de 15 a 18, los clásicos de la primera mitad de los 80. Nos vendrá bien de recordatorio.

16 Keyser_S, día

chu4che Porculo día 4 de Diciembre de 2011 a las 00:59 Proximo cambio de nick, pistas: "a unos le cuelgan y a otros le tienta"

17 alber130, día

No pasa nada. Lo importante es ganar el sábado, que los premios, sean chorras o eternamente trascendentes se los lleven otros. Al madridismo nos interesa nada más que ganar, ganar partidos y ganar títulos, todo lo demás, los demás, se lo pueden meter por dónde amargan los pepinos, ya que está demás. El sábado es el partido más importante de la temporada, si ganamos, no sólo ganamos la liga, si ganamos, ganamos la Champions, que es mucho más importante. Ganar el sábado significaría un golpe tan grande de autoestima para este equipo (nuestro entrenador no la necesita pero los jugadores sí) que ganar la Champions sería como correr una maratón cuesta abajo. Silencio, tranquilidad, concentración y buenos alimentos. Lo importante es ganar el sábado. Lo demás, gilipolleces.

18 FrItAnGa, día

Entre cojon y Porculo no vas a dar abasto. Te vas a hacer la picha un lío, nunca mejor dicho.

19 FrItAnGa, día

Pero, ¿ya has matado a cojon? Vaya, hombre, era bastante más majo que Porculo.

20 FrItAnGa, día

No, no, sin tilde: cojon. Y, ah sí, eres tú.

21 FrItAnGa, día

Eres un malabarista del lenguaje, qué suerte la mía por poder leerte. Pero no cuela, majete.

22 Lagavuli, día

Entro de puntillas -no quiero despertar al personal, que está echándose una siesta antológica, quilométrica, maratoniana, siesta del fauno con preludio y sin coda; debe de ser que todo el mundo ha seguido esta mañana el discurso de Bono sin perder ripio- para rescatar esta frase del Líder: "el Real Madrid tiene que hacer todos los esfuerzos que estén en su mano para abortar el asalto de Platini a la FIFA y de Villar a la UEFA. De lo contrario, la batalla seguirá siendo desigual." Pese al anglicismo de los esfuerzos en plural (lo siento, D. Juanma, es el carácter), han cantado bingo. Éste, y no otro, es el quid del asunto, la cuestión mollar: si en lo sucesivo vamos a batirnos el cobre con el Barça, el ManU, el Bayern, o si vamos a tener que seguir enfrentándonos en desigual batalla al caciquismo de estos grandes vividores e insaciables bebedores, de estos trincones que han hecho de su caradura una profesión. Si estos despreciables sujetos se salen con la suya, el invierno va a ser largo y duro, un invierno ruso y tan interminable como la estepa siberiana. Lo que, a pesar de lo que dice la historia, en esta ocasión va a favorecer a estos dos napoleoncitos (francés uno, español el otro) de tres al cuarto que comparten cabello tan ensortijado como su conciencia. (Sshhhh. Sigan durmiendo.)

23 colacao, día

Dice Suacruz, en su [22], que la única solución es "un francotirador". Vaya tela. ¿Haciendo apología del asesinato selectivo, Suacruz?. Por decir esas cosas le podrían cerrar el blog a Juanma. --- Mi opinión es que el próximo partido del siglo acabará con victoria de los amigos del Hormonus. Escándalo arbitral. ¿Todavía no se entera el madridismo con quién se juega los cuartos en Ex-paña y en Uropa?. Tres Champions, tres, les avalan. Con el amigo del fúrgol y con el amigo Plataní. En igualdad de condiciones y en duelos directos, prevalece el teatro, el tiquiatraca y la desvergüenza manifiesta. El Glorioso Real Madrid tendría que hacer el partido de su vida y el Qatar City jugar el partido más nefasto de su existencia como club para que ganásemos el partido. Y ojo con los detalles. ¿No se acuerdan de Obrevalde en el Qatar Camp no pitando una pena máxima a Valdés que metía al Madrid en el partido?. ¿No recuerdan cómo no se expulsó a Alves en el Bernabéu en la vuelta haciendo que pudiera jugar la final de Copa del Rey?. ¿No tienen memoria de cómo en la final de Copa del Rey no se cargó a Busquets por su salvaje entrada a Xabi Alonso?. ¿No tienen en mente el partido de ida de Champions en el Bernabéu, con la expulsión de Pepe, el teatro a granel del Club de la Comedia y la sanción a Mou?. ¿Y la vuelta en el Qatar Camp, con gol anulado descaradamente y falta de Di María a Puyol inexistente cuando se marchaba solo?. ¿Y la Supercopa?. ¿Alguien recuerda la pena máxima clamorosa de Valdés a CR7 en el Bernabéu que no pitaron?. Ojito. --- Ya que nos siguen con tanta atención los del Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter, decirles que ya os vencimos. Esto no es la UEFA. Está bien que mandéis a Porculo, Cojon, Cornuo o Becerros varios. Os dimos pa'l pelo, hasta en el carnet, cuando se fumigó a mansalva y salisteis de aquí indignadísimos. No me lloréis. Y gol del Getafe.

24 HeiaSafa, día

Lagavuli #35 estos dos napoleoncitos (francés uno, español el otro) de tres al cuarto que comparten cabello tan ensortijado como su conciencia. Brillantísimo hallazgo, enmárquese!

25 Seth_Put, día

Un par de anotaciones: chu4che: Cuando Stoitchkov ganó el Balón de Oro sólo se admitían jugadores europeos, por esa razón no se lo llevó Romario ese año o Maradona en anteriores ediciones. La norma cambiaría al año siguiente. De todos modos no me parece el peor Balón de Oro que se ha otorgado. No recuerdo tanta polémica por dárselo a Stoitchkov como la que hubo con Sammer, Cannavaro y sobre todo Owen (que debería haber sido para Raúl). Coincido contigo en lo de Vilas Boas, aunque creo que su comienzo de temporada con el Chelsea ha sido un lastre. Supuestamente se premia el año natural, no la temporada de septiembre a junio. Por parte del señor Rodríguez no me termino de aclarar. ¿El premio es una chorrada y no vale nada, o es importante porque demuestra que Platini y Villar odian al Madrid? Opino como colacao y también me gustaría saber cuándo cree el señor Rodríguez que se devaluó el premio. ¿Cuándo injustamente lo ganó Owen ante Raúl, y por lo tanto a partir de ahí todos los que vengan son injustos porque como raulista se siente ofendido se lo den a quien se lo den a partir de ahí? ¿Porque Cannavaro tiene uno y Maldini o Baresi no? ¿Porque Messi es el enemigo y va camino del tercero? ¿O viene de tiempos de Butragueño?

26 Seth_Put, día

Un par de anotaciones: chu4che: Cuando Stoitchkov ganó el Balón de Oro sólo se admitían jugadores europeos, por esa razón no se lo llevó Romario ese año o Maradona en anteriores ediciones. La norma cambiaría al año siguiente. De todos modos no me parece el peor Balón de Oro que se ha otorgado. No recuerdo tanta polémica por dárselo a Stoitchkov como la que hubo con Sammer, Cannavaro y sobre todo Owen (que debería haber sido para Raúl). Coincido contigo en lo de Vilas Boas, aunque creo que su comienzo de temporada con el Chelsea ha sido un lastre. Supuestamente se premia el año natural, no la temporada de septiembre a junio. Por parte del señor Rodríguez no me termino de aclarar. ¿El premio es una chorrada y no vale nada, o es importante porque demuestra que Platini y Villar odian al Madrid? Opino como colacao y también me gustaría saber cuándo cree el señor Rodríguez que se devaluó el premio. ¿Cuándo injustamente lo ganó Owen ante Raúl, y por lo tanto a partir de ahí todos los que vengan son injustos porque como raulista se siente ofendido se lo den a quien se lo den a partir de ahí? ¿Porque Cannavaro tiene uno y Maldini o Baresi no? ¿Porque Messi es el enemigo y va camino del tercero? ¿O viene de tiempos de Butragueño?

27 Seth_Put, día

Perdón, me salió doble el mensaje.

28 chu4che, día

seth put si yo lo decía porque decían que lo que valía eran los títulos y el señor Villas Boas es el que más ha ganado este año,desde enero a diciembre, y eso es irrefutable

29 Seth_Put, día

chu4che: Para mí, en el caso de Vilas Boas más que títulos. El Oporto jugaba de vicio con unas goleadas en Europa que yo no recuerdo haber visto nunca. Espero no caer en pecado en este blog si digo que, pese a cómo va el Chelsea, me parece una versión mejorada de Mourinho.

30 Osiris, día

De la bio de Iker recientemente publicada http://benzipita.tumblr.com/post/13804016499/companiablanca-fadui-chic-s-aquii-teneis-os

31 Keyser_S, día

Trillizos????

32 chu4che, día

seth put es que con paquetones como Torres no se puede ir bien

33 Seth_Put, día

chu4che: No hace falta que lo jure. Torres sería perfectamente capaz de marcar un par de goles intrascendentes con España en 3 años y seguir yendo a la selección. ¡Un momento, eso ya está pasando!

34 Osiris, día

"Yo soy traductor"

35 Quintus, día

Buenas tardes noches, Miki, el día 10 estás aquí de vuelta, borracho y gritando por la devolución de la manita. Porculo, que ingenioso y sagaz eres

36 SerafinL, día

Esta por el líder: http://www.youtube.com/watch?v=YkH7m5WsAwM&feature=related

37 Quintus, día

Ingenio puro.

38 Quintus, día

Otro juego, reconozcan en menos de dos minutos que frase ha escrito por culo: 1)Cogito ergo sum 2)Soi mui hinjenioso i listo, la jente me hadmira 3)En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme

39 Drow, día

Hablando de ojetes, ¿a qué ha venido la proclama de Pep sobre el euro? ¿Habrá comprado bonos patrióticos de la esquinita y estará preocupado?

40 Osiris, día

Disculpen, había un error antes: "No soy traductor"

41 FN, día

buenas noches respecto al artículo, yoyalodije en el 162) del hilo anterior. en tve el rivero ese y la aprendiz de carbonero han insiitido 5 veces que los 20 goles del barsa en el grupo es un record de chl. En ningún caso, han apostillado el hecho que si el Madrid mete mañana 4 goles, igualaría ese record. Estaba Víctor, otro gran madridista, que no ha dicho ni mu, lógicamente. Y aunque no lo parezca, todo forma parte de lo mismo, la propaganda del sistema. Esperemos que el sábado todo que desenmascarado y liquidado.

42 FN, día

162 FN, día 5 de Diciembre de 2011 a las 18:32 Según UEFA (platini), Mou no está entre los cinco mejores técnicos de Europa. Vamos, como que Platini va a consentir, así como así, que Mou levante otra Champions. PLATINATO

43 FN, día

miki reconoce que desconectas del blog indignado porque neymar no está en la terna del BdO y apesadumbrado porque ha dicho que va con el Barsa en el clásico.

44 FN, día

cual es el record de post seguidos? me imagino que lo tendrá Bryson, no?

45 chu4che, día

el Oporto eliminado me pido al zenit en octavos

46 FN, día

rivales presumibles para el madrid en octavos de la Décima: milan marsella leverkusen zenit lille benfica (o manutd o basilea) nápoles para el barsa, cambiar milan por ajax que no nos toque milan, napoles o marsella. del barsa no digo nada, ya lo hacen las bolas calientes...

47 FN, día

chu4che ni de coña, jugar 20 de febrero en rusia no es lo más deseable. mejor un benfica o lille, fácil y cerca.

48 chu4che, día

benfica y Lille fácil????? bueno bueno,ya veremos el Lille puede,el Benfica no es nada fácil modo Guardiola ON

49 Osiris, día

Yo me pido el Bayer Leverkusen o el Olympique Marsella.

50 chu4che, día

el partido del Marsella ha sido rarísimo,a mi me parece un tongazo del 15,pero es el equipo de platanito

51 percival, día

Oriol Romeu es un jugador formidable.

52 FN, día

hombre en octavos no hay ningún Bate de beisbol ni ningún Victoria secret, pero benfica y lille (a pesar de Hazard) no deben dar muchos problemas, vamos, sería un trámite sin demasiado desgaste, lo cual los jugadores lo agradecerían. ya vendrán los cuartos y semis para el desgaste de verdad.

53 FN, día

essien está lesionado o es que ya no juega con Boas? orio romeu no digo yo que no sea un jugador formidable, pero por lo visto hoy con un repliegue tan agrupadito y exagerado en propio campo tp es para sacar conclusiones en ese sentido.

54 percival, día

71 FN Mi conclusión no es de hoy, empieza en el sub-19 del año pasado. Aquí un artículo ajeno de un madridista con mucha sabiduría furgolística: http://www.vavel.com/internacional/inglaterra/15992-romeu-el-5-del-futuro.html

55 chu4che, día

como Guardiola salga con 3 defensas y Mou le saque un trivote nos vamos a reir,jaajajajajja

56 Habis, día

Cinco datos que cuestionan la decandencia del FC BARCELONA FN, el bueno de Mikael lleva ya 3 años entrando y saliendo de lesiones. UNa pena, porque es uno de los mejores centrocampistas que he visto nunca, un jugador verdaderamente versátil (como si Lass tuviese el cuerpo de Khedira y los movimientos de Coentrao). Respecto a Oriol, como buen anticulé me duele reconocer que es un mediocentro defensivo con una calidad en la salida de balón poco común y mucha sangre fría pese a su juventud. Menos mal que soy aficionado blue y estoy dispuesto a disfrutar de él los dos próximos años. Cinco datos que cuestionan la decandencia del FC BARCELONA

57 Habis, día

¿Donde está Özil? (Version definitiva) (- -)(- -)(- -)(- -)(- -)(- -)(- -)(- -)(- -) (- -)(- -)(- -)(- -)(@ @)(- -)(- -)(- -)(- -) (- -)(- -)(- -)(- -)(- -)(- -)(- -)(- -)(- -) (- -)(- -)(- -)(- -)(- -)(- -)(- -)(- -)(- -)

58 FlavioAe, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/2011-12-06/un-topo-en-el-vestuario-del-betis-1276443508/ ¿No sería alguno que fuese fan también de todos los equipos contra los que jugara er Beti, y tuviera el corazón partío?

59 ostane, día

Buenos días, mañana es la Inmaculada, y nadie ha trasladado a este foro el debate sobre este Dogma. Ya os vale. ¿Dominicos... o Jesuitas? ¿Molinista... o Pinedista?

60 Keyser_S, día

erzuru, de momento creo que son 3 nicks y un solo idiota, cuyo objetivo es enmerdar esto, y desde su (siempre ponderado e inteligente) punto de vista llevar al debate las incoherencias de Juanma y las mayoría de los bloggeros. Y sí, no va acabar la historia con estos nicks.

61 erzuru, día

Casi que mejor no comento lo del Valdano. Ayer oí atizarle por aquello que hizo en el Pizjuán cuando bajó a darle la vara a Pichurrín Iturralde por lo que estaba haciendo. Con todo el motivo del mundo. Y muchos nos alegramos de que lo hiciera. A fin de cuentas no estaba haciendo otra cosa que defender al club. Ahora sale con estas. Bueno, no es ninguna sorpresa. Cuando veo u oigo a uno de estos personajes, siempre me asalta la duda, ¿con qué equipo forofearán el sábado?. Yo creo que todos estos forofearán por el Qatar: * Santiago Segurolo y Tudemial. * Valdano. * Ramón Calderón. * Diego Torres. * Rubén Uría, Palomo Palomares, Roberto Gómez, Miguélez, Relaño, Carlos Toro, Abellán y tooo enterito el aletismo. * Ningún disgusto se llevaría Julito César Iglesias. * Todos los nacionalismos, les guste el furgol o no. * Los llamados piperos y defensores del señorío tampoco se disgustarían mucho. * El Pipi Estrada, increíble nuevo trabajaor de Esradio. * Jorge "Di María es una patata" D'Alessandro. * ZP...motivo por el cual todas las personas de bien se deberían decantar por el Madrid, les gustase o no el furgol. * El Islam enterico y el mundo árabe en general. _________________________ Los argentinos estarán a medias. Yo creo que los argentinos desean fervientemente que pierda el Barça y el Enano Coñón esté desmojorao. Asín se consolorán pensando que EC no juega bien con Argentina, no por motivos extraños, si no porque a veces tiene sus días malos. Caso de que EC se vuelva a salir y se churree a parte de los mejores defensas del mundo (a diferencia de lo que suele hacer con los defensas de Venezuela, Ecuador, Cabo Verde y la Isla de Santa Helena), preveo grave peligro para la integridad física de EC cuando vuelva a Argentina. Pecho Frío les oí llamarle la última Copa de América. Pobres. Y pobre EC que hace todo lo que puede. Alguien debería contarles a los argentinos que existen teorías alternativas que lo explican.

62 erzuru, día

Keyser_S, pues habrá que pasar de él/ellos. Pero tienen sus puntos débiles. El otro día conté un chiste, viejo y malo, sobre catalanes y hubo uno que se enfadó.

63 erzuru, día

Aprovechando el aburrimiento, un prevengo: El partido del sábado, debería ser un partido del siglo más. Quizás el mejor de los últimos años o lustros. Es decir, un partido muy especial de furgol, pero un partido de furgol. Sin embargo me barrunto que no se va a quedar ahí. Como gané la Qatarlonia, sobre la cabeza de Mourinho va a caer la mundial. Y va a caer la mundial porque le están esperando los urías, segurolos y diesgostorres del universo. Todos los amigotes, amigachos y amiguitos de la Loca están en posición de prevengan dispuestos a soltar su infame y miserable minución. Este año el portugués ha optado por el silencio. Pienso que es mejor y pienso que también se debe a que atisba que puede ganar con furgol y sin circos por los alrededores. Circos, por cierto, que también monta la Loca cuando le conviene, asín por ejemplo, después de la final de Copa de Nuestro Rey, cuando atisbó que podía perder. Ningún amigote, por cierto, se lo recriminó. Ay, ay, ay...Segurolo, Segurolo. Yo quiero que gane el Madrid, naturalmente. Pero ahora lo quiero a más a más. Aunque solo sea por el tremebundo dolor de barriga de amigotes, amigachos y amiguitos. El zapaterismo furgolero. Pienso que si gana el Madrid la liga es nuestra. Pienso que si empatan, la cosa quedará en un 70/30 y que si gana el mundo islámico, la cosa quedará en un 45/55. Por decir algo.