Menú

Garabatos

No se puede saber jamás por dónde saltará la liebre. El jueves, en el sitio más insospechado, me tropecé con una tiendecita única en su género, o al menos eso me pareció a mí. El lugar, un cajón de sastre subterráneo en la playa de las Américas, al sur de la isla de Tenerife. Allí, probablemente perdida entre un local de electrodomésticos y otro de souvenirs, la verdad es que ya no me acuerdo, surgió de repente ante mis ojos la mayor recopilación de autógrafos de deportistas que jamás haya visto en toda mi vida. Un garabato de Ali por 30 euros, la fotografía del Tyson más duro y su autógrafo por 50, una dedicatoria de Pelé por 70, la camiseta del Madrid de Raúl o la de la selección francesa de Zidane por algo más de 200... Doy fe que la firma de Raúl era la de Raúl y la de Zidane era la de Zidane. Ganas me dieron de llevarme enmarcados de un tirón los garabatos de Ali, De la Hoya, Tyson y Hutton, todos por 150, pero al final logré contenerme. Y no fue nada sencillo para un mitómano en proceso de recuperación.

La verdad es que sólo conservo tres dedicatorias y un par de autógrafos. La más importante para mí es la de mi padre, jóven, guapo y fuerte, corriendo por el estadio Santiago Bernabéu con el chándal del Real Madrid. Las otras dos son de Alfredo di Stéfano y de Raúl González Blanco. También tengo autógrafos de Agassi en una pelota de tenis, de Foreman en una hoja de bloc arrancada a toda prisa y de Zidane, de ahí que pueda dar fe que las firmas de Raúl y del francés eran auténticas. Me quedé en la tienda un buen rato y al final me encontré con un autógrafo de Rocky Balboa cuando todavía no era Silvester Stallone. Quiero decir que a partir de la tercera entrega Stallone también era Rambo y, sobre todas las cosas, era Stallone, pero en Rocky y un poco en Rocky II Stallone sólo era el potro italiano. La foto y supongo que el autógrafo que encontré correspondían a esa época.

Es curioso cómo pasa el tiempo. Por lo que sé, y por lo que cuenta detalladamente Isabel Rodríguez en El Mundo, hoy ya ni siquiera podría asegurarse a ciencia cierta que Silvester Stallone sea Silvester Stallone. Al parecer se ha teñido el pelo y se ha hecho un tratamiento de Bótox en la frente y el entrecejo, un lipofilling en los pómulos, un lifting frontal y una blefaroplastia con cantopexia. Llamó mucho la atención la irrupción del ex Rocky y ex Stallone en la Mostra de Venecia, y entonces me dio por pensar que igual a él sí que le habría gustado recuperar una foto suya de cuando sólo era el potro italiano y Adrian todavía vivía y las cosas no se habían complicado tanto, e intentar recordar cómo o a quién le firmó aquel autógrafo o garabato que vino dando tumbos hasta una tiendecita perdida en el sur de Tenerife. Quizás vuelva a por la foto y de paso me lleve el garabato del deportista más importante de la historia. Dos por el precio de uno.

Herramientas

116
comentarios
1 cocoom, día

pole

2 Rojo4, día

49-40, esta vez muy buena jugada final. El gran problema están siendo los rebotes ofensivos que están pillando los griegos. Y a Fotsis se le está dejando tirar.

3 cocoom, día

Buenas tardes. No soy nada mitómano. No tengo autógrafos de nadie y no será por falta de oportunidades, ya que, por los aeropuertos de Europa te encuentras mucho famoso, famosillo y tuercebotas que tiene cuota de pantalla, pero insisto, es algo que no me preocupa en absoluto. Como dije en el último post del otro hilo, España está en la final de la Davis y por la vía rápida, 3-0. Respecto al partido de baloncesto contra Grecia, me está gustando España y, gracias a Dios, no aprecio ninguno de los defectos que parece que tuvimos en la primera fase. A ver si seguimos así y podemos celebrar el pase a la final. ¡¡¡Vamos!!!

4 cocoom, día

apoloXI, me refería a que hemos ganado 3-0, por la vía rápida, por la vía del cloroformo, símil boxístico en honor a Don Juanma. Ahora que lo pienso, esperemos que el Kun y Forlán hoy tengan dinamita. Eso sí, si juega el central ese de nombre impronunciable, no me atrevo ni a escribirlo, vamos, la nueva referencia mundial en esto del fúrgol, seguro que el FCB arrasa (me parto la caja) Salu2

5 apoloXI, día

Pues ¡viva el cloroformo! XD

6 Rojo4, día

Jo, ¿habéis visto como Gasol se ha pasado el balón antes de que el pequeño rival intentara robarla?. Por cierto, el árbitro pita fata, llevándose los brazos arriba del todo y sólo dan saque de banda. ¡Pero si ese signo es antideportiva y antideportivas son dos tiros y posesión!. Debe haber sido un despiste en la señalización inicial. Bueno, parece que reaccionamos y Grecia no consigue recuperar.

7 apoloXI, día

Rojo4 Me quito el cráneo ante la clase magistral de baloncesto que nos estás dando a todos. LD debería ficharte para la crónica escrita de los partidos de baloncesto en tiempo real, al lado de Guillermo Domínguez, que tampoco lo hace nada mal.

8 kons, día

Copio y pego del otro hilo: Que alguien me explique por favor ¿Navarro de verdad aporta algo a España? A mí me parece un jugador neutro. Me desespera Saludos

9 Rojo4, día

Ñiiiii... otra vez tenemos unos minutos para romper el partido y perdemos la oportunidad.

10 cocoom, día

Lo que no acabo de entender es el motivo por el que estos piji-progres de la secta no nos enfocan nunca a las Red Foxes. Rojo4, ilústranos ...

11 Rojo4, día

kons: sí. En este partido está mal, pero no es ya que cuando está bien puede ser decisivo para darnos el partido (antesdeayer sin él no hubiéramos abierto la defensa ante Francia para que Gasol pudiera lucirse. Rudy hizo lo suyo, pero él solo podría no haber sido suficiente para eso). Si no también porque es el jugador con más capacidad de echarse el partido a los hombros cuando las cosas se ponen duras. Eslovenia hubiese ganado si no es porque él tomó la responsabilidad de mantener la anotación española. Su problema es que ya está en decadencia y es más frecuente verlo atascado. Por eso para mí es seleccionable, pero no es indiscutible.

12 Bryson, día

Orto y pego, que diría Del Potro Rojo4, impresionantes tus conocimientos de baloncesto. Eres un poco el Maldini del basket-ball. Ahora, apabullante, de pañuelos en el tendido, tu capacidad para poner esos nombres (¿Vassileios? ¿En serio? ¿En qué co.ño pensaban sus padres?) sin que tus dedos se enreden en un doloroso nudo. Por cierto, el Epi este... ¿no es un poco cenizo?

13 kons, día

Juanma La próxima vez que te encuentres a Víctor Valdés le pides un autógrafo. Te va a valer igual y seguro que más barato. Saludos

14 kons, día

Scariolo!!!!! Saca a Claver ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

15 Rojo4, día

coccoom, además de la publicidad, porque son polacas, como Juan Pablo II, por eso Polonia es "bonita, un poco ñoña, pero bonita". Aunque son las únicas animadores que he visto haciendo el pino con minifalda.

16 Rojo4, día

Pues no sacó a Claver. Scariolo, maaaalooooo. Sacó a Mumbrú , que está despertando. Al empezar el basket creía que quien se lesionó y jugó sólo primer y último partido era Claver, no él. De todas formas me parece un error haberlo seleccionado, pero al menos algo ha hecho.

17 cocoom, día

Apoyo la moción de kons. Jo.der, estos últimos minutillos tendría que sacar a Claver. Y primer plano de ese pino ...

18 kons, día

Ya era siglo

19 Bryson, día

Offtopic - ¿ Es verdad que lo del oro de Moscú es una "falacia", como ha dicho el lechuguino ese de la Secta? Porque yo de estos individuos, rojos de Jaguar y pelotazo de whisky de 64 años no me creo nada... Del tema de los autógrafos... No hay nada que me dé más vergüenza que molestar a una persona para pedirle una firma, pero en su momento conseguí (y consecuentemente perdí) los autógrafos de toda la plantilla del Betis de la temporada 84 / 85. Qué tiempos, cuando los jurbolistas no eran metrosexuales.

20 Rojo4, día

Para Bryson: Chygrynskiy. Si es bien fácil, sólo cambiáis i por y y termináis con las dos. Ni los nombres ucranianos se me resisten. A ver, comentarios: - Cartel diciendo que Garbajosa ha sido fundamental los tres últimos partidos, media 6pts en 18 minutos. Yo digo: ¡y una leche!. Es cierto que estos tres partidos ha despertado para hacer algo. Pero hacer algo sólo significa la negación de "no hacer nada" o "hacer el ridículo". No ha hecho nada que no pudiera haber hecho cualquier otro jugador cualquiera. Aunque sí ha intentado un par de esas penetraciones que sólo él entre los ala-pívots hacía. - ¿Que España ha jugado brillantemente para inspirar total confianza para mañana?. Sí, ha jugado muy bien, y da confianza. Pero ha dejado un lugar para la preocupación, sobre todo los dos primeros cuartos: en ellos se ha tenido la oportunidad de romper el partido yéndose a 20; sin embargo se han echado a perder, no ha sido simplemente que los griegos hayan encontrado ese extra de concentración y tensión de verse que están en un momento decisivo, ha sido también en parte una posible pérdida de concentración, que ha llevado no sólo a no aumentar la ventaja sino a perderla hasta quedarse sólo a 5 o a 6, aunque ha durado poco, que es bueno respecto a corta pérdida de concentración pero preocupante porque es rápida pérdida de ventaja. El tercer cuarto también se ha acabado tras perder otra oportunidad, pero esta vez no se les dejó acercarse y eso ya está mejor. No será fácil el partido de mañana. La otra semifinal la pienso ver entera.

21 auseva, día

Me ha gustado el articulo . Yo tengo el autografo de Eddy Merckx, Hinault, Gimondi, Thevenet y de Jose Manuel Fuente (q.e.p.d) . Tambien tengo el autografo de otro deportista, para mi el mejor de la historia, que curiosamente tiene una casa en Limanes, de donde era el Tarangu. Me gustaria tambien tener el de Raul.

22 Lanista, día

Plas, plas, plas. Precioso post D. Juanma. A todo esto y perdon por la ignorancia, cuando jugo su padre en el RM y de que? Sjou, del post anterior, el bruto para pagar 10,5 millones, es de aprox. 18,4 millones, que multiplicado por cinco años son..... 92 millones (como se parece esto a lo de CR9). Yo también me pregunto cuando saldra ZP a predicar solidaridad, pero como Cocoom, no la espero demasiado. Saludos

23 Rojo4, día

Ya os hablaré de la ACB, pero os adelanto una cosa: con Messina y los fichajes que conozco, al Real Madrid de baloncesto le espera el fracaso.

24 Eresjule, día

Lanista: http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-manuel-rodriguez/mi-padre-12863/

25 Rojo4, día

Con fracaso quiero decir: cuarto en liga regular, igual logra el tercero. Posiblemente llegando a semifinal. En Copa del Rey no pasa de semifinales, si llega. En Euroliga, según el grupo, llega a cuartos o incluso se quede en los grupos.

26 Rojo4, día

Se me pasó escribir el final: es más posible que pase la fase de grupos a que no, para quedarse necesitaría estar en un grupo durillo.

27 Lanista, día

Muchas gracias Eresjule. Asi da gusto.

28 Jauminha, día

Gracias compañeros del blog. No esperaba menos de vosotros. Gracias por vuestras felicitaciones. El Mallorca es líder. Salu2.

29 rankor, día

Pues al final victoria mucho más fácil de lo esperado. Muy bien Gasol y también Rudy. En la otra semifinal apuesto por Serbia que, con la plantilla tan joven y talentosa que tiene, a buen seguro será uno de los dominadores del baloncesto europeo de aquí a un par de años. ¿Cómo lo ves Rojo4? Por cierto, me sorprende que no tengas buena opinión de Messina y sus fichajes. Kons 8: Navarro no es el que era (los años no pasan en balde, no hay más que ver a Garba), y ya no es tan decisivo, pero aún así siempre es una amenaza en el tiro exterior y cuando tiene el día y combinado con Gasol, nos hace prácticamente imbatibles. Vuelta: Lástima de etapa para Samu. Segundo puesto en el podio, pero se va sin ganar ninguna etapa.

30 Rojo4, día

rankor: ¿El Eslovenia-Serbia? no sé, lo veo muy igualado, con las remontadas de Eslovenia ya no veo a Serbia tan clara. Del Madrid de Messina, opino a bote pronto, conozco de fichajes: - Garbajosa. No me gusta ya nada. No debería ser seleccionado desde hace ya dos años. Pasó de Garbajoya a Garbageosa - Kristofs Lavrinovic: Me gustó hasta que le vi en el eurobasket de este año. - Un base que no recuerdo quién es pero creo que no me gusta. - Messina mismo: con mucho prestigio, bueno y lo que quieras, pero es de baloncesto control, lento y defensivo y no veo que sus fichajes sean los correctos para ese tipo de juego. Ahora bien, si nos sale con nuevas ideas. Cuando ya hable de la ACB en general daré una opinión más justificada y fundada, esta de hoy no es la más fiable, que apenas sé la tercera parte del equipo que tendrá.

31 Rojo4, día

Por cierto, culé: sí, ya, la primera fase sería una broma; pero ni en broma puede España estar 4 debajo de Gran Bretaña a 2 para el final. Ni a 2 para el final ni a 2 del principio. En este principio, Serbia ha hecho un ajugada que me ha hecho pensar en los Dodotis, pero después lo está haciendo bastante mal.

32 rankor, día

Rojo4: El fichaje de Garbajosa teniendo a Hervelle no se entiende mucho, salvo por el cupo de españoles que hay que tener. El base es Prigioni. No me parece malo, aunque ya es un poco mayorcete... Y si encimas regalas en la operación a Oleson al exTau (ahora CajaLaboral), no creo que haya sido una buena operación para el Madrid. Ojalá no me equivoque. Por lo demás han fichado un par de jovenzuelos ex yugoslavos bastante buenos al parecer, de los que ahora no recuerdo el nombre. Ya nos darás más detalles. Bueno, a ver qué tal el FCB-ATM. Esperemos que el liderazgo del Mallorca de Jauminha (Enhorabuena!!) dure sólo hasta la medianoche... Buen post, Juanma.

33 Rojo4, día

Ah, Prigioni. Sí, es un jugador decente, con bastantes cualidades, pero que a mí, por alguna razón no me termina de convencer. Posiblemente porque es base. Si fuera un escolta seguramente estaría entusiasmado con él; pero no sé por qué no me convence que sea base.

34 Rojo4, día

Bueno, jugador decente. Jugador bastante bueno. Pues con Prigioni ya no suena a que haga ese juego lento y petardo, ya suena más a que busque correr, en cuyo caso mis expectativas para el equipo mejoran bastante.

35 Pedrinho, día

Me ha encantado el artículo Juanma. Te recomiendo cuando vayas a Estados Unidos ir a cualquier tienda de la cadena Field of Dreams (http://www.fieldofdreams.com). Ahí he visto cosas increíbles (tipo un pedazo de parqué del Forum de L.A. con las firmas de Magic y Bird). Yo tengo enmarcada en una pared de mi casa de Guatemala una camiseta del Real Madrid del año 1986 firmada y dedicada por Jorge Valdano.

36 flintoff, día

Del otro hilo. Sjou, no oirás ninguna voz que grite en contra del sueldo. Ahora lo importante son los 250 de la cláusula y hasta de eso tiene la culpa FP. Por que aunque aquí se ha escrito que la cláusula era anti-Man City por que Messi es culé y blablabla, todos sabemos que la cláusula es antiFloren porque así lo dicen Casanovas y el Sport en su portada de hoy; Y cómo todos sabemos, el Sport siempre es veraz en sus informaciones: ellos nos dijeron lo de los tururúes. Porra para el BAR-ATM: Cualquier resultado es posible menos el 0-0

37 cule1899, día

Saludos desde el Camp Nou. Visca el Barca

38 Rojo4, día

Primer cuarto bastante malo para ambos equipos, sobre todo Eslovenia en la defensa. En el segundo los eslovenos han seguido haciendo demasiadas faltas, pero mantienen la delantera porque han tenido un segundo cuarto de meter miedo. ¡Y las que ha metido Erezem Lorbek, el que por los ojos y cejas tiene un aire a Juan Antonio Morales! De todas formas prefiero a Eslovenia, parece más enclenque en defensa, en principio, y menos organizada. Los serbios han estado un poquillo descontrolados en ataque, veremos si reaccionan en la segunda parte, que es muy posible. Pero tal vez, lo que más miedo me dé de los serbios, es que tradicionalmente son tan marrulleros y protestones como los griegos. Esta es una nueva generación, pero bien pueden recurrir a lo mismo. Para empezar creo que la intencionada que han pitado en el primer cuarto a un esloveno ha sido por teatro del serbio, que al ver que el codo del esloveno le iba a pasar a milímetros se ha tirado de espaldas.

39 Bryson, día

Saludos desde Cáceres. Vizca, mi tía Aurelia

40 Bryson, día

Muy bueno el artículo, pero excelente el que dedica a su padre, cuyo link ha puesto #24# eresjule. Muy emocionante.

41 flintoff, día

Off topic. Pedrinho, ¿qué tal el rodaje? ¿tiene fecha de emisión? ¿te pusiste la camiseta de Valdano para que te reconozcamos? :) Bryson 39, jajaja Por cierto ¿lo de Bryson es por Bill Bryson?

42 Rojo4, día

Bueno, me perdí tu entrada en el otro hilo. Hoy la he leído (por supuesto, bienvenidos los nuevos). Y me ha hecho bastante gracia. Sobre todo la cita de la Cosmogonía o On how Cosme went for tobacco and never came back. Y muy bueno el foie-gras de tu hijo.

43 Bryson, día

flintoff... ¡Sí! Es por el gran Bill Bryson, el viajero más divertido que ha pasado por la tierra. Altamente recomendable. Sólo por el hecho de conocerle te considero un amigo. Saludos

44 tientos, día

Ea, ya estamos en la final de la Euro. De baloncesto, que la de furgol ya la ganamos. Ah, y también ganamos el Tour, y tenemos a Nadal y a Alonso y a Lorenzo y Pedrosa y la Mengual y los que se me olviden. Seguro que un día de estos sacamos a alguien que adelante a Usain Bolt en pleno sprint. Por poner algún pero diré que tenemos cuatro millones de parados y que los niños en vez de estudiar lo que quieren es ser deportista. Ya no hay duda, somos los más tontos de Europa. Gol de Ibra.

45 Rojo4, día

tientos, los niños siempre han querido ser deportistas. Bueno, en lo que va de tercer cuarto los eslovenos han mostrado un detalle por lo que nos vienen muy bien: tendencia a pases muy largos de lado a lado y hacia atrás, como los que hemos robado a los griegos a decenas.

46 cocoom, día

Madre mía que defensa tiene el equipo colchonero. Son penosos. Bueno, ya no soy colchonero. No hay motivos.

47 Pedrinho, día

Flintoff, hubo que reprogramar la grabación. Rodamos la semana del 24 al 30 de octubre. Supongo que en el trozo que grabemos en mi casa veréis la camiseta (está enmarcada no me la puedo poner).

48 Iago, día

El top one de hoy bryson, muy bueno tu 39, saluda a Dña. Aurelia de mi parte. Credence, morlako etc etc vaya defensa que os gastáis.

49 Rojo4, día

Y los Serbios se recuperan. Muy mal la secta con los partidos que no son de España: en los tiempos muertos meten publicidad hasta que les dicen que el partido se ha reanudado, con lo que se pierde como poco media primera jugada, y muchas veces se pierde más.

50 sjou, día

Compañeros, veo que tenéis las misma confianza que yo en que los portavoces de los desfavorecidos hagan cualquier comentario sobre el salario de Messi. Nos vamos conociendo todos. Me ha encantado el artículo. Cuando Juanma se pone emotivo, hay que reconocer que logra tocar la fibra sensible. Aunque no creo que a Stallone le gustara verse y comprobar en qué se ha convertido. Los únicos autógrafos que tuve fueron de Georges jobé campeón del mundo de motocros en 250 cc en 1983 o 84, Toni Elías padre policampeón nacional de motocross ( durante un tiempo creí que lograría serlo también) y del gran Al di Meola. Tremendo guitarrista. Y pensar que aquel chaval que iba donde fuera para ver una carrera de motocros, se ha convertido en el mostrenco que escribe ahora es para ponerse nostálgico. ( y pensar, ! cómo hemos cambiado ¡) El Barça está maltratando al Atlético. ! Y eso que tenían equipo para aspirar a ganar la liga ¡¡¡.

51 Iago, día

Sobre el hilo de hoy…una anécdota personal que espero que a barselon no le incomode: corría el año 82 ó 83, tenía yo pues 11 o 12 años, jugaban en un Teresa Herrera entre otros el Barsa de Udo Latekk y el bayern de Munich, estaban los dos equipos alojados en el mismo hotel en La Coruña y estaba aquello lleno de gente esperando para ver a los futbolistas, en esas, salió del hotel un tío con una maleta y un portatrajes que pasó desapercibido para la gran mayoría pero no para mí, le pedí un autógrafo y me hizo un gesto como que le acompañase ya que tenía las manos ocupadas, dejo sus enseres en el portamaletas y me agarró para subir al autobús con él, la gente allí flipaba, me firmó, mi padre me hizo la foto de rigor...... años mas tarde, en el 86 ya fue conocido para muchos españoles, un tal Eloy no lo olvidará jamás, era el gran portero belga del Bayern Jean Marie Pfaff. Saludos y perdón por el rollo pero la entrada de Juanma de hoy me ha hecho retroceder 25 años atrás. Pd. cocoom cuando te dejas caer por aquí ?

52 Rojo4, día

Bueno: los serbios agotan sus tiempos muertos cuando quedan más de dos minutos, claro que con sus triplistas eso no es demasiado problema.

53 Rojo4, día

Vaya intencionada idiota de Brezec. Buena idea de Lakovic que no le ha salido. Malo que salga y empiece los ataques tan atrás. Bueno para nosotros: juegan prórroga. Favorito para ganarla parecen los serbios. (Anda, eslovenos, entonaos y ganar, que no me he aprendido los nombres de los serbios y querrán mis opiniones para el partido :P)

54 Rojo4, día

Vaya, los eslovenos empiezan a tirarla, obsesionados con ir por delante se han marcado un triple precipitado e innecesario de Jagodnik.

55 Rojo4, día

11 segundos, Serbia 1 arriba con balón, ¿qué debería hacer Eslovenia?. Presión a toda cancha, tratar de robar el balón, si no, falta a Teodosic u otro que falle. Luego, depende de lo que pase, pero en principio, mejor tratar de ganar que segunda prórroga.

56 Rojo4, día

¿Se puede hacer esa empanadilla al que espera el rebote en el medio antes de lanzar el tiro libre?. Oh, porras, tendremos la final más complicada.

57 Rojo4, día

Mañana, a las 21:15. Posiblemente marrulera, con los serbios en plan Dani Alves: si me miran es antideportiva, si pateo las pelotas es un movimiento legal. Tienen bastante peligro en cualquier posición, con buenos movimientos de ataque. Parecen destacar Krstic, ¿Perovic? y otro exterior cuyo nombre no recuerdo. Son organizados en defensa y buenos en ataque, pero parece que no tan difícil de llevar al caos. Además hoy han jugado cinco minutos extenuantes más que España, sin poder reservar nada, como España sí ha podido hacer. Y España está mucho mejor que en el primer partido. Las posibilidades son buenas, pero me da miedo.

58 IMBODEN, día

Cocoom , gracias por el recibimiento. Rojo4 Que razón tenias ayer, los Griegos ya no son lo que eran. Eso si, siguen siendo unos guarros. ¿ Pronóstico para mañana?

59 davvidal, día

Pobre Atleti. De verdad que da pena cuando va al Campo Nuevo. Van como corderos degollados. Carne de Segunda. Recuerdo que el año pasado el Madrid encajó una derrota sonrojante contra el Barça, pero por lo menos peleó hasta el final (aunque eché de menos algunas patadas que frenaran un poco al Barça).

60 sjou, día

Viendo el Atlético hoy y recordando las loas a Abel no hace tanto tiempo y, tras disfrutar del gran partido de la selección de baloncesto recordando las críticas ! y que críticas ¡¡ que recibió Scariolo no hace ni una semana. Me vuelvo a preguntar si los entrenadores pintan algo, mucho o poco en los equipos.

61 davvidal, día

Q bueno es Chygrynsky!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

62 credence, día

pues yo no vi tan mal al atletico. tiene una mala defensa, muchas bajas y lo de asenjo ha sido la puntilla. tactica suicida y los de arriba sin punteria o fuera de forma.

63 Rojo4, día

Mucho, sjou, la mejora ha sido enchufe de jugadores, sí, pero mucho porque Scariolo ha empezado a poner algo de sentido al juego de ataque, que ha sido la parte fundamental de la mejoría. De todas formas te conste que no has oido la última crítica a Scariolo. Pero esa me la guardo para mañana, cuando haya terminado y haya visto todo, para que la crítica final sea más justa.

64 Rojo4, día

Porque ahora va a resultar que como se ha mejorado un montón, el juego inicial de calidad mozambiqueña era bueno. Mis ideas, expectativas, pronósticoes e ideas tácticas, mañana por la mañana que me meta en la página del eurobasket y mire los nombres de los serbios, que por las caras sí sé quién es quién, simplemente no me sé los nombres.

65 flintoff, día

Bryson, no sólo de viajes (mi favorito es el que tiene sobre Gran Bretaña), el de "una breve historia de casi todo" me gustó tanto que lo he regalado un par de veces. Pedrinho, típico de TVE, estos siempre se retrasan.

66 davvidal, día

Credence, no voy a discutir la calidad del Atleti. Tu has demostrado que eres un atlético crítico cuando entiendes hay que serlo. Así que allá cada cuál con sus opiniones. Ahora, bajo mi punto de vista el Atleti va entregado al Campo Nuevo ultimamente, como sin confianza en sus posibilidades. Y luego el denominador comun en sus partidos con los dos grandes: raro es el día en que antes de los 10 minutos no va perdiendo. Y Messi hecho un huracán, imparable. Aunque ultimamente le veo unas maneras de malcriado y endiosado que me hace perder la simpatía que le tenía cuando empezó a ser conocido. Lo contrario que Chygrynoséqué, que me ha parecido un agujero, especialmente considerando su precio. Parecía el hermano de Ujfanosequé, otro paquete cualificado. En fin, comento esto con todo el seny que tengo, que no es poco.

67 Osiris, día

Qué maravilloso toque del sueco en su gol.

68 rankor, día

Pues pese a la goleada, en mi opinión uno de los peores partidos del Barça en mucho tiempo. La segunda parte francamente lamentable. Concediendo demasiadas ocasiones al Atlético, a base de perder infinidad de balones tontos (especialmente Busquets) y sin crear apenas ninguna; el experimento de Ibra en banda, totalmente fallido. Chigrinski muy lento (aunque en el gol del Kun esté totalmente vendido por el suicida pase atrás de Busi). Va a tener muchos problemas con delanteros habilidosos y/o rápidos. Por el lado bueno, no es malo técnicamente a la hora de salir con el balón jugado desde atrás, aunque sin llegar al nivel del impresionante Piqué. Ahora mismo no recuerdo ningún central en el mundo con su juventud y jerarquía, aunque quizá me pierda la subjetividad. En cuanto a lo que comentaba davvidad de el Atleti entregado cada vez que va al Camp Nou (curiosamente lo mismo que decímos los culés cuando juega contra el RM...), yo creo que si encajas un gol a los 2 minutos, eso cambia totalmente tanto el planteamiento como los ánimos de los jugadores.

69 Osiris, día

Y me alegro por Valverde. A nuestro Jalabert particular le faltaba un título así para completar su extenso palmarés. A ver si redondea algún año con el Mundial. Grandes artículos, Juanma. El presente y el que tan eficazmente nos ha recordado Eresjule. En aquella época ni siquiera conocía la existencia de LD. Aún faltaban meses para el siguiente 11 de marzo y para que Luis del Pino comenzara a publicar sus enigmas.

70 rankor, día

Perdón por el "de el". Esto pasa por no releer lo que escribo antes de darle a enviar... En cuanto a la final de mañana, francamente prefería a los eslovenos. A la espera del análisis técnico en profundidad de Rojo4, diré que no me fío de los serbios. Tienen calidad y son muy competitivos pese a su juventud.

71 cule1899, día

Joer ... cuando este equipo coja la forma y conozcan más a Ibra, esto será el acabóse. Atlético: resultado muy engañoso. A mí me ha gustado mucho. Hemos tenido suerte de meter dentro casi todo lo que hemos tirado, con 2 goles de traca (1º y 4º) y uno sensacional (3º). El de falta, cantada ... Conclusiones de momento: - Messi, con Ibra y sin eto'o, será el pichichi de esta liga. ¡Qué maravilla de jugador! ... Y siempre besándose el escudo. El estandarte del Barça en los próximos 7-8 años. - Ibra ... gol por partidito, y en dos, metiendo el 1-0 (y el de hoy ... qué clase, madre mía). Pues sí que echaremos a faltar a eto'o, sí. - Piqué. Lo de este chico es demasiado. Muchas gracias, Ferguson. Si yo fuera el presidente del Manchester, te echaba a la calle. Por 5 kilitos ... - Chygrynski. Será un central sensacional para el Barça por su salida de pelota (lo afirmo), pero sufrirá con los delanteros rápidos. Debe adaptarse al sistema del Barça. Aquí tiene que jugar 20-30 metros más adelantado de lo que estaba acostumbrado. Pero bueno ... en Liga, nadie más tiene una delantera como Agüero y Forlan. - Xavi. No ha sido nunca santo de mi devoción, pero desde que juega más adelantado, es un verdadero crack. - Iniesta. Recuperándose ... de momento, una sombra de lo que será. - Alves. Gracias, ex-presidente Calderón, por renunciar a él. PD: Mañana, líder el Madrid, conjuntamente con el Barça. La semana que viene, Villarreal-Madrid. Después de 3 partidos en casa (incluyendo la visita al campo de su filial catalana) y el partido de chiste en Zurich, veremos el debut real del Madrid ante un rival más serio. A ver que hace ... PD II: Más de una vez he visto por aquí escrito que al único que hacéis caso de periodistas barcelonistas es Martí Perarnau. Os dejo un enlace con un análisis sensacional de la situacíón actual del Barça, que todavía no está fino ... http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=646137&idseccio_PK=1132

72 cule1899, día

caramba, rankor ... no te había leído. Coincidimos muchísimo en el análisis, la verdad. Me parece que, sin proponértelo, vas a resucitar la teoría del multinick :):):) Good night.

73 Rojo4, día

y precisamente su juventud es lo que hace a los serbios tan peligrosos, rankor: aún no se les ha subido la fama a la cabeza, no se creen que pueden ganarlo todo jugando de cualquier manera.

74 Azulon, día

Bill Bryson, "una breve historia de casi todo". Muy divertido. Pero es de Ciencia. Leere algo sobre sus viajes. Rankor, bienvenido. El Atleti, de pena. El Chiquilicuatre, muy bueno. Lo que ee va a reir Puyol desde el banquillo. Y yo con él. Mañana a por el Oro. Con permiso de Rojo4. Y hablando de Oro. El de Moscú un robo. Que lo devuelvan!. Bryson, leete algo de Pio Moa.

75 kons, día

Juanma Para tú información: http://www.marca.com/2009/09/19/motor/formula1/1253359146.html culé Vete acostumbrando al actual Iniesta. Esa sombra que dices es la versión que quedará de él, gracias a tu adorado Guardiola. Saludos

76 Bryson, día

Azulon, lee "Historias de un gran país", recopilación de artículos que escribió sobre los EEUU cuando, ya adulto y con familia, se trasladó desde Inglaterra a su norteamérica natal. Te vas a partir. O el de sus viajes a Australia, un pais que no me importaba un pepino hasta que leí su libro. Hace poco que ha salido uno sobre Shakespeare, lo estoy leyendo y es francamente bueno. Este tipo es didáctico, pero muy divertido. No como otros que han conseguido que queme mis libros de filosofía, excepto el de Dionisio el Aeropagita, porque me resulta muy gracioso imaginarme al tal Dionisio haciendo... No viene al caso. Ah, y buenos días.

77 credence, día

davvidal, El Atlético fue al campo del Barcelona sin portero gracias a Hierro y Cia. Por lesiones, fue sin mediocentro para acompañar a Assunssao (Raul Garcia o Camacho) Al Madrid le metieron 6 con el que en teoría es el mejor portero del mundo...si hubiera estado Dudek quizas le caian 10. Quizá el planteamiento lógico hubiera sido encerrarse atrás con 9 dentro del área y patada a Messi cada vez que recibe....eso lo hizo el Madrid el año pasado y perdió 2-0. Al Atlético el Barcelona ayer le llegó 8 veces y metió 5 goles. El Atlético llegó claramente 6 veces pero solo metió 2 goles.

78 Heimdall, día

Buenos días. Quiero felicitar sinceramente a Sergio Scariolo y los jugadores del equipo nacional de baloncesto por la demostración de orgullo, de clase, de inteligencia y talento que han demostrado justo en el momento más importate del campeonato, superando la mala situación inicial y mejorando los puntos negativos que habían provocado el pésimo comienzo de campeonato. De todas formas, aunque la disputa de la final se puede considerar como un buen resultado deportivo, si no se consiguiera la medalla de oro, nos quedaría un pequeño disgusto porque, honestamente, somos el mejor equipo del mundo, y con diferencia (USA al margen). El título de Campeón de Europa se nos resiste de forma insólita (hemos disputado seis finales hasta la fecha, y dos de ellas ya con esta maravillosa generación de jugadores, con Pau Gasol al frente) y ya es momento de conseguirlo. Insisto en que somos objetivamente el mejor equipo (aun con la ausencia de Calderón y la retirada de Jiménez) y no aprovechar la ocasión sería una gran decepción. Pau va a ser el mejor jugador del torneo y su magnífica carrera (que todavía tiene años por delante) se merece otro éxito de este calibre, que acompañe a la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Japón hace tres años. Suerte a todos.

79 credence, día

Dos curiosidades del partido de ayer La primera que el Barcelona hizo 9 tiros a porteria (y 5 goles) y el Atlético 12 tiros (y dos goles). La segunda, que Alves se ha operado las orejas.

80 Metalmad, día

No vi el partido del Barça, pero por lo que decis el partido se pareció mucho al típico partido del Madrid de hace un par de temporadas. Poco juego y dinamita arriba,por supuesto con muchísima mayor calidad en los jugadores azulgranas de ahora que en los madridistas de aquella época. Para Culé1899: Tu que vas al campo: se nota mucho a nivel de juego la ausencia de la presión que hacía Eto'o?? Qué ventajas obtiene el Barça con la presencia de Ibrahimovic?? Sigo sin ver eso de que gana en toque y en juego por alto.

81 tientos, día

Firmo el #68 de Rankor, coincido punto por punto con lo expuesto por él. Mal partido de Busquet, ayer estuvo irreconocible pero hizo bien Guardiola en no cambiarlo. Busquet ya ha demostrado que es un jugador válido y hay que darle confianza, este año lo vamos a necesitar muchísimo. Yo opino que es una inmoralidad que un jugador de fútbol tenga un sueldo de 10'5 millones de € netos, aunque sea el mejor del mundo, como es el caso que nos ocupa. El de las orejas operadas en mejor que Maicon. Por otra parte, yo no tengo muy claro si Ibra es mejor que Eto'o, para mi son diferentes, y los dos son muy buenos. Me creo a pies juntillas que los madridistas estéis contentos con la marcha del hermano Samuel. Lo que no termino de creerme es que estéis contentos con que el sustituto haya sido Ibra. De todas formas yo creo que algo se ha hecho mal en el Barça. Yo teniendo a Eto'o en mi equipo me quedo con él y los 45 + 25 kilos de Ibra y Chyngry me los gasto en Ribery.

82 auseva, día

Buenos dias. Ayer vi el partido del Barça y estoy muy contento. Han bajado el nivel del año pasado claramente. Las bajas de Eto`o y Puyol a la fuerza tienen que notarse. El resultado es engañoso. El Barcelona tuvo muchas facilidades en ataque y varias carencias en defensa que contra un equipo de primer nivel le hubieran costado el partido. A pesar del resultado el Atletico de Madrid no jugo tan mal como el año pasado teniendo en cuenta ademas que la defensa es lenta, el medio campo es muy flojo y que el Kun Aguero, la supuesta estrella, no es más que un buen jugador a años luz de ser un crack como Messi. Credence. Recuerda que a Bojan le dejaron volver. Luego se quejan de que Relaño saque lo del villarato. Sjou. Tuve la suerte de ver correr varios años a Toni Elias padre y a su hermano Jordi. Toni era muy muy bueno. El mejor que yo he visto nunca. Y eso que he visto correr a los Barragan, Rial, Colomina, Lopez, Alonso, Bernardez, etc.

83 Rojo4, día

Heimdall, incluyendo USA, excepto cuando a USA les aplican reglas diferentes. Voy a mirarme el equipo yugoslavo.

84 auseva, día

Ha pasado desparecibido, pero Andy Soucek, madrileño y por tanto español, ha quedado campeon de Europa de Formula 2. Un exito que le deberia de abrir las puertas de la F1. Pero lo veo dificil por que es un buen piloto no un crack como Alonso y por tanto necesitaria fuertes apoyos. Y ya demostró cuando Roldanito Rodriguez le levanto el asiento en la GP2 a traicion que de apoyos anda un poco escaso. Y no hablo por ejemplo de Alguersuari que con muchisimos menos méritos ya tiene un volante.

85 rankor, día

Cule1899#72. Coincidimos bastante en el análisis del partido. Aunque tú me ganas claramente en optimismo. Ibra marcó un golazo, pero el resto del partido no hizo gran cosa y sigo viéndole lento y torpón. Habrá que seguir dándole tiempo… En cuanto al cambio por Etoo, yo soy de la opinión que saldremos perdiendo, tanto por lo que decía Metalmad del espectacular trabajo de presión que hacía el “hermano”, como por los desmarques ganando la espalda a los defensores que llevaba a cabo aprovechando su mayor punta de velocidad (pese a que Ibra marcó un gol así ayer), y por el poder goleador (y aunque ahora mismo lleve más goles que Etoo por estas fechas del curso pasado). Ojalá me equivoque. Por lo demás, la plantilla es demasiado corta y 2 años seguidos con suerte en las lesiones no sé si será posible. Echo especialmente de menos un crack de reserva en la delantera (ya que Ribery no fue posible, no nos hubiera venido mal un Mata, por ejemplo). Porque, sinceramente, Pedro, Jeffren y, si me apuras, Bojan (una de mis fobias personales como futbolista) no tienen hoy por hoy nivel para jugar en el Barça, cualidades que sí veo, por ejemplo, en Dos Santos y Thiago (pero estos son centrocampistas). Credence#79 Pues tras la operación de Alves y su, suponemos, recién ganado atractivo, habrá que subirle la cláusula, que ya sabemos que a FloP los buenos y guapos le ponen mucho y no le importa pagar lo que sea… Auseva#82. Otro asturiano en el blog te saluda Bojan está lesionado para no menos de 2 semanas, al parecer. Por tanto se perdería la primera fase entera y, contando recuperación de forma y tal, no podría debutar hasta semifinales. ¿Merece la pena llevar a un jugador en esas condiciones? Supongo que esos barcelonistas de pro como Hierro y Milla habrán pensado que no. Sorry por el tostón y gracias a cocoom, Azulón y demás que me dieron la bienvenida ayer y se me pasó saludarles

86 ispiriux, día

Hola a todos, buenos días y feliz Domingo Bienvenido rankor, otro culé de más siempre viene bien. Celebro enormemente que el juego del FCB haga felices a los merengues. Algo inaudito! A nosotros tambien nos hace felices. Visca el Barça, que hace feliz a todo el mundo!!! Hablando de campeones desconocidos: Auseva, la semana pasada hubo dos campeones mundiales españoles en motociclismo: el de trial y el de enduro. Pasaron sin pena ni gloria, una l´çastima. saludos

87 txemafig, día

buenos dias Del partido de ayer mejor no hablar por respeto al pobre chaval que habia en la porteria que tampoco lo hizo tan mal. Credence, con respecto a Alves, como tantas mujeres que se operan las orejas inferiores. Cule, miedo me da tu soberbia con respecto a que nadie tiene la delantera del Atletico. Valencia con Villa, Mata y Silva Sevilla con Luis Fabiano, Kanoute y Negredo Madrid con los consabidos Benzema, Cristiano, Vangol,...etc (Es demasiado extensa). Mal análisis amigo cuando uno se ciega en lo que solo quiere ver. Espero ver prontamente reincorporados a los que faltan. Grandes e ilustres posteadores del blog que parece andan en otras tareas y bienvenida de nuevo a todos los recientemente incorporados. Una alegria la variedad de "ganado" que pacemos por estos lares. En cuanto al post que me parece muy bonito creo que hay temas mas interesantes encima del tapete y que se merecen un post tales como el Oro de Moscu, la final de la Davis, la vuelta de Valverde, etc, etc, etc. Estamos de rabiosa actualidad y metidos de lleno en el fregao.

88 cule1899, día

Kons75: Tema Iniesta ... A partir de Febrero, cuando se juegan realmente las competiciones, hablamos ... Ahora, aparte de que sale de una lesión, está bastante falto de forma. (Como muchos, por cierto). credence77: es que el Atlético no fue el del año pasado, ni mucho menos. Lo que ocurre es que el Barça, mientras le duró el fuelle, marcaba cuando llegaba. Metalmad80: Ibra presiona más de lo que parece, aunque no es eto'o en este aspecto. Lo que ocurre es que no está acostumbrado y es muy intermitente. ¿Qué gana el Barça? Primero, ya comenté que Ibra servirá, entre otras cosas, para días como el Chelsea-Barça, que no te dejan pasar de medio campo. Lo que ocurre es que, de momento, nadie ha ahogado el medio campo del Barça (y la verdad, me extraña, con lo justito que está físicamente el Barça ... supongo que los otros equipos tampoco van sobran físicamente) y no ha sido necesario. Segundo, aumenta la mejor versión de Messi, como ayer ya pudiste ver. Las paredes que sabe dar Ibra no las sabía hacer nuestro querido Samu. Tercero, no vamos a encajar tanto goles de córner (Ibra baja a defenderlos todos) y permitirá a la segunda linea (Keita, Busquets y Touré) marcar más goles de cabeza en jugadas de estrategia cuando sean a favor. Y, por último, tiene la suficiente capacidad para hacer uno contra uno, en partidos trabados. Eto'o, como pudiste ver con el Inter, es un maravilloso finalizador (mejor que Ibra), pero necesita de sus compañeros. Por sí solo, es mediocre. tientos81: yo también hubiera hecho lo de gastarlo todo por Ribery, pero es que a eto'o lo perdías en un año (y a partir del 1 de Enero, ya podía firmar por otro equipo), por lo que no podías sacar nada por él. Si le hubieran quedado 3 años de contrato más, hubiera sido distinto. auseva82: creo que no recordáis que el año pasado el Barça perdió el primer partido y empató el segundo en casa. PD: Madridistas ... ¿seguís comparando al sobrevalorado con Messi? ... Por Dios ...

89 Rojo4, día

Eurobasket, final: El partido es, sin duda, difícil. Salvo los dos pívot puros y, extrañamente, el escolta Markovic (que lleval 0/15) todos son buenos tiradores de tres (aunque hay un par de suplentes que tienen porcentajes mediocres, de momento). Eso quiere decir que los ala-pívot (Velickovic y Macvan, no Bjelica) también lo son, lo cual tiende a ser un problema para nuestra defensa, por lo que no me extrañaría y no me haría llevarme las manos a la cabeza (aunque no me guste) la salida de Garbajosa en el quinteto inicial. En el caso de Serbia el quinteto inicial es el más peligroso: Teodosic, Tepic, Tripckovic, Velickovic y Krstic. El buen tiro en general de sus jugadores y su ataque de pases rápidos y bloqueos, muy móvil hace que sea un equipo difícil de defender, pues no se puede dejar a nadie solo y las ayudas defensivas se convierten en grandes tentaciones, lo que puede llevar a muchos desajustes defensivos como los que sufrimos ayer con Bouroussis. Pero creo que puede ser peligroso no hacerlas: si se queda solo cualquier serbio, al menos de los titulares, la canasta es más segura que si nos quedamos con un bajo defendiendo un pivot, lo que tendría que hacerse con el bajo defendiendo por delante y el otro pivot con un ojo en él y la idea de recuperar posición no a la anterior, sino intercambiando pivotes. Digamos que Reyes está con Velickovic, Gasol ha tenido que cubrir a Tepic y Rudy está con Krstic; la idea no es volver a intercambiarse Rydu y Gasol, sino que Reyes, intentando seguir la línea de pase, vaya a Krstic, Gasol a Velickovic y Rudy vuelva a Tepic. Creo que esa es la mejor vía para deshacer ayudas una vez que el cambio de marcas provocado por la ayuda se haya completado. (sigue)

90 rankor, día

Rojo4#73 Como a los ganadores se les perdona todo, voy a ejercer de abogado del diablo de Scariolo (el cual, por otra parte, nunca fue santo de mi devoción), dando cuenta de un par de atenuantes. Al hilo de lo que decía Heimdall de que tras USA somos el mejor equipo del mundo pese a las ausencias (de acuerdo), hay que decir que las mismas son muy importantes. No en vano, estamos hablando de un base Top 5 NBA, al menos para mí, que añade anotación, en general, y amenaza en el tiro exterior, en particular, respecto a los que nos hemos traído y, especialmente en comparación con Ricky, aparte de mejor dirección de juego y asistencias. Y en cuanto a Jiménez, quizá no fuera tan visible, pero su intensidad defensiva y su ayuda en el rebote también la hemos perdido. Ispiriux#86 Gracias por la bienvenida, aunque cuidado con las preposiciónes, que lo de otro culé "de" más lo firmarían muchos madridistas, jeje. Un saludo

91 Rojo4, día

En defensa son bastante organizado y no servirán jugadas improvisadas por los jugadores, creo que en este partido veremos la medida exacta de Scariolo, si de verdad ha mejorado, si la mejoría de su parte ha sido suficiente o no. Para vencerla se necesitarán movimientos organizados, con alguna complejidad, el único movimiento simple con opciones es pase a Gasol para que se la juegue uno contra uno. Afortunadamente, aunque sean organizados en defensa, ayer me pareció que son susceptibles de permitirnos contraataques y jugadas rápidas, que es justo lo que queremos. Por lo visto ayer, Servia es un equipo muy bueno, muy peligroso, muy ordenado; pero un equipo al que se puede embarullar, se le puede dejar en un rendimiento del estilo al de la Grecia de ayer. Eslovenia les atascó el ataque en la primera mitad con una defensa que no era para tirar cohetes, mucho más floja que la que pueda ejercer España, y en defensa se mostraron fáciles de desorganizar y, sobre todo, muy vulnerables por dentro, dejando de Erazem Lorbek se luciera jugando como si fuera el mejor Gasol. Otro que parece un punto débil, que nos viene de perlas, es el rebote, no veo que ninguno de sus jugadores destaque en los rebotes, y con el problema que hemos mostrado en el rebote defensivo es algo importante, nos da esperanzas para dominar el rebote, que sería clave para dominar el partido, cosa que está a nuestro alcance. Pero es un equipo muy luchador, como demostraron ayer, no se rinden y con ellos una ventaja de 15 puntos no se puede considerar cómoda, eso es un gran peligro. (sigue)

92 cule1899, día

rankor: Coincidimos bastante en el análisis del partido. Aunque tú me ganas claramente en optimismo. Ibra marcó un golazo, pero el resto del partido no hizo gran cosa y sigo viéndole lento y torpón Lo del optimismo ... Hombre, si jugando a medio gas, con lesionados/salidos de lesión de gran importancia, con los nuevos adaptándose, etc. ... hemos ganado 3 partidos, uno de ellos al visitante más peligroso en el Camp Nou y hemos metido al Inter en su casa ... cerrados todos atrás ... imagínate cuando recuperemos forma, lesionados, nuevos más adaptados, etc. En cuanto al cambio por Etoo, yo soy de la opinión que saldremos perdiendo, tanto por lo que decía Metalmad del espectacular trabajo de presión que hacía el “hermano”, como por los desmarques ganando la espalda a los defensores que llevaba a cabo aprovechando su mayor punta de velocidad (pese a que Ibra marcó un gol así ayer), y por el poder goleador (y aunque ahora mismo lleve más goles que Etoo por estas fechas del curso pasado). Yo no. Dices que Ibra es lento, pero hace goles como eto'o a nivel de rapidez (el de ayer) y no marca goles, pero lleva más que eto'o :):):) Y lo de la presión ... Bah, el otro día eto'o nos presionó mucho, pero luego si no hay Xavis, Iniestas y Messis ... esa presión no sirve para nada. Para mi, la presión de eto'o está sobrevalorada. Por lo demás, la plantilla es demasiado corta y 2 años seguidos con suerte en las lesiones no sé si será posible. Echo especialmente de menos un crack de reserva en la delantera (ya que Ribery no fue posible, no nos hubiera venido mal un Mata, por ejemplo). En esto estoy de acuerdo, pero prefiero a Arshavin. Un desbordador nato por la izquierda. Pedro, Jeffren y, si me apuras, Bojan (una de mis fobias personales como futbolista) no tienen hoy por hoy nivel para jugar en el Barça, Pedro creo que sí. Jefrren, no sé. Y Bojan ... aquí nos entendemos :):) Aunque para descanso a Ibra, Bojan está bien.

93 Rojo4, día

Otro detalle que en ellos le hace más temibles es algo que a otros les hace más débiles: la juventud. Y eso es porque al ser jóvenes aún no han logrado la fama de los veteranos, de los que han sido seleccionados en anteriores competiciones. Los que van a jugar hoy no tienen una fama que se les pueda subir a la cabeza, no tienen ningún complejo de superioridad, no se creen que son tan buenos que con jugar cada uno a su bola, sin coordinación de equipo, lo vayan a ganar todo. No desprecian al equipo rival (cómo me partía de risa los años anteriores, cuando cada vez que se enfrentaban a nosotros, el día anterior salía Vlade Divac a decir que nos iban a ganar con el dedo meñique, que no iban a tener la más mínima dificultad, que ellos eran muy superiores y al día siguiente les vencíamos con comodidad, a pesar incluso de su marrullería, dejándo su superioridad supuesta en paños menores). También me preocupa que sean marrulleros. Yo creo que ayer Velickovic hizo teatro cuando pitaron la intencionada al esloveno, yo creo que ni le rozó, que Velickovic se tiró de espaldas para que pareciera un codazo. El entrenador está constantemente quejándose como si le robaran el partido. Y eso es preocupante, me da miedo que los árbitros se dejen avasallar. Sin embargo, tiendo al optimismo, que ayer jugaran más bien mal no me tranquiliza, porque veo difícil que jueguen mal dos días seguidos, pero aún así; aunque jugaran mal, se bloquearon ante una Eslovenia que no defendió tan fuerte, se les iba Eslovenia con jugadas de ataque bastante caóticas y mal pensadas, no recuperó a Eslovenia porque realmente tuvieran una reacción, sino porque los Eslovenos hicieron unas defensas muy malas con muchas faltas que llevaron a los serbios a los tiros libres demasiadas veces, en la prórroga no lograron sentenciar cuando en la mitad tuvieron la oportunidad. Aunque es un problema que casi todos los serbios son buenos en tiros libres (sólo Tripckovic 66%, Krstic 69 y Paunic 38, bajan de 70%)

94 Rojo4, día

Con tal de que Gasol no se empeñe en darle la razón a taros...

95 rankor, día

Rojo4: Impresionante el scouting. Esperemos que hayamos aprendido la lección de hace un par de años (y de la primera fase) y no salte la sorpresa. Cule1899: Ya sé que mi comentario sobre Etoo-Ibra puede sonar contradictorio tras lo de ayer, pero a la larga lo veo así. Aunque, por otra parte, habrá que dar un voto de confianza al trabajo de Pep tanto en su caso como en el de Chigrinski(no hay más que ver el Piqué de principios de la temporada pasada y el actual). En cuanto al extremo izquierdo, yo prefería a Mata respecto a otros que sonaron por: - Más goleador que los que sonaron para fichar (13 el año pasado, creo recordar). No olvidemos que debe sustituir a Henry, fundamentalmente. - Buen asistente (proporcionó más de 10 el año pasado) - Adaptado a la Liga española - Juventud y margen de mejora - Canterano "blanco"... (el último que tuvimos, aunque "negro", nos dio buen resultado, jeje) - Asturiano...

96 rankor, día

Por cierto, dejo un enlace, con el sueldo del nuevo fichaje blanco, jeje: ¿Tendrá presentación galáctica? Tampoco puede “jugar” Champions, como Chigrinski, aunque en relación calidad-precio, sin duda ha sido (el) mejor fichaje (el) blanco (¡¡y además español!!). {colocar el artículo "el" donde gustéis} No dudamos que aportará mucho al club. ¿Tendrá clásula anti-Barça? Con seny, eh? (copyright:davvidal)

97 Metalmad, día

Culé1899: Estoy de acuerdo en lo que comentas de que Eto'o sin Xavi, Iniesta o Messi deja de ser el Eto'o matador que conocemos. Pero ese razonamiento hay que hacerlo también a la inversa, es decir, no es lo mismo tener a un tío que presiona arriba a los centrales como lo hacía Eto'o, provocando un mal pase, o un "centro" de esos de 50 metros en los que la defensa culé siempre tiene ventaja, que el trote percherón que tiene Ibra a la hora de defender. Eso obliga a Messi, Xavi e Iniesta o Henry a un mayor desgaste físico, ya que el pase al medio del campo ya no está tan difícil. Eso ante un equipo que juegue medianamente al ataque o que tenga buenos jugadores de medio campo puede, y recalco el Puede, costaros serios disgustos.

98 frjparen, día

Coincido con asueva al Barça de ayer le vi carencias y defectos, eso sí, sigue siendo un equipo descomunal; pero a ojos cerrados más asumible que la pasada temporada. Lo posteé hace tiempo y lo mantengo, al FCBarcelona o le juegas como el Chelsea el año pasado o le juegas con su mismo sistema, el Atlético escogió la segunda opción y así le fue. Debería haber tenido un poquito más de paciencia tras recibir el primer gol, pero se fueron como las tropas de Pancho Villa todos arriba y ándale!! En fin, una pena porque yo ayer a diferencia de muchos colchoneros era atlético de pro. PD: Al hilo del artículo yo guardo una camiseta firmada por Raúl con gran cariño, es la azul celeste del 2000 cuando ganamos la 8ª; aún me la pongo para ver los partidos que jugamos fuera. Feliz domingo.

99 Metalmad, día

Se me olvidó decir, que pese a todo lo que he escrito, el Barça me parece, a día de hoy, el favorito para la liga y muy a mi pesar para la champions. Creo que el banquillo del Barça será su gran lacra, por mucho que Culé diga que tienen mejor o igual banquillo que el año pasado.

100 rankor, día

Totalmente de acuerdo con el razonamiento de Metalmad#97. De hecho el desborde continuo del centro del campo ayer en la 2ª parte por el ATM se debió en gran parte a eso (junto con las pérdidas de balón continuas y la ausencia de Touré, que conserva mejor la posición que Busi, todo hay que decirlo)

101 Rojo4, día

Quiero hacer un apuntualización: que Velickovic actuara es algo de lo que no estoy seguro, cuando pasó en directo estaba fijándome en el movimiento del otro lado de la cancha y la repeticón fue de una toma desde un ángulo y distancia de la que no tengo total confianza de que se viese bien; a mí me pareció teatro del servio, pero podría haber habido contacto. Y añadiendo sobre valoración de seleccionadores, aunque no diré nada de Scariolo hasta mañana, quiero decir una cosa sobre Pepu. A mí Pepu no me convenció por ganar el Mundial de Japón. Me convenció porque vi que terminó lo que Mario Pesquera empezó: dar continuidad y fluidez al ataque español, evitando las pájaras tan típicas de las eras de Lolo Sáinz y Javier Imbroda. Porque al contrario que Imbroda, cuando parecía que el momento de la pájara llegaba y la defensa rival se endurecía, hizo que el equipo supiera qué hacer: en lugar del bloqueo total de Imbroda con pases por fuera y triple precipitado bajo marca, penetraciones en busca de ayudas para doblar el balón o pasar de nuevo afuera, moviendo la defensa y creando la posibilidad de algún desajuste o la generación de una oportunidad de tiro. Si hubiera que elegir un partido por el que Pepu convenció al confirmar lo anteriormente dicho, un partido que con Pepu se ganó pero que con Imbroda se hubiese perdido con claridad, ese fue la semifinal contra Argentina. Acordaos que empezó muy mal, con Argentina haciendo una defensa muy fuerte, poniéndose por arriba y atascando nuestro juego ofensivo. Con Imbroda hubiéramos visto un carrusel de triples estúpidos fallados, no fue así con Pepu, con él se buscaron ocasiones claras o aceptables de dos, moviendo el balón, moviéndose la gente sin balón, dentro-fuera, con pases inteligentes. También hay que señalar que Sergio Rodríguez fue determinante, apenas hizo nada pero en ese partido justificó su selección; con su entrada revolucionó el partido y posibilitó que le diéramos la vuelta.

102 Rojo4, día

Por eso, nunca entendí y me pareció que la gente se había vuelto loca cuando tras perder ante Croacia, primero, y luego ante Rusia, en los mensajes de la web de la Cuatro viera a un montón de idiotas poniendo a Pepu a parir y queriendo que se fuera. Era absurdo. ¿Por perder uno, dos partidos?. No tiene sentido, aunque fuera la final. El equipo jugó tan bien como en el Mundial, demostró que hacía las cosas muy bien. La clave de perder el partido de Croacia fue un excepcional trabajo de los croatas. La clave de perder la final no fue Pepu. Fue en primer lugar Garbajosa, con la jugada que he dicho: contraataque tirado con un triple de ocho metros sin nadie al rebote, en vez de 14 arriba con la moral rusa rota, 8 arriba (tras canasta rusa, fallo español y nueva canasta rusa) con la moral rusa a rebosar. Ya dije que tras ese triple, pasé inmediatamente de pensar "este partido arrasamos" a "ya está decidido, el partido está perdido". Vieron que podían con España, se pusieron las pilas (Garbajosa se las puso) y ya no se las quitaron. Otro factor, menor, es el de los tiros libres fallados, tuvimos cosa de un 60%, con haber tenido un 80% habríamos tenido 10 puntos más; que eso fuera la victoria es discutible, pues cambiando la situación de puntos en cada momento también hubiera cambiado la actitud rusa respecto a cada jugada. Creo que tras lo de Garbajosa, cualquier tiro libre extra lo hubieran compensado.

103 cule1899, día

Metalmad (y frjparen): 1º - Pues si estás de acuerdo en que sin Xavi, Iniesta y Messi, eto'o ya no es mucho... no entiendo como discutís que Ibra es mucho mejor que eto'o. Ibra sin Xavi, Iniesta y Messi ... y con un equipo bastante peor que el Inter de este año ... tenía una capacidad para inventar fútbol él solo ... imagínate ahora, con los que le acompañan. Y, por cierto, Ibra no tenido todavía a Xavi e Iniesta ... ha tenido a Xavi o Iniesta, salvo 20 minutitos en Getafe. 2º - Claro que el Barça puede pasar problemas con equipos que tengan un medio campo como el Chelsea ... pero es que ese medio campo (que combina fuerza y clase) sólo lo tiene el Chelsea, otra vez el gran rival del Barça para la Champions y al que, al igual que el año pasado, no quiero volver a ver ni en pintura ... al menos hasta la final. (Recordad que ya os decía el año pasado que prefería mil veces ... para el juego del Barça ... el Manchester que el Chelsea ... Y aún recuerdo que me preguntábais porqué ...). Para jugar contra Xerez, Sporting, Almería, Dinamo Kiev, Zurich, etc, y, en general, el 75% de los equipos españoles y europeos ... no me hace falta tanto la famosa presión de eto'o. Prefiero mucho más la magia de Ibra ... que obliga igualmente a quedarte detrás. Cuando juguemos contra Chelsea, Bayern(con Robben y Ribery, peligrosos), Manchester, entonces sí que Ibra tendrá que correr más. Ya veréis cómo lo hará. Ahora no es tan necesario. Y por eso van todos al ralentí ... 22 de Mayo ... Todo va en función de esto ... 3º - Que tengamos mejor banquillo que el año pasado no es incompatible con pensar que nos falta algo de banquillo, sobre todo, la banda izquierda que, si Henry no está bien, sigue siendo nuestro punto flaco. Pero mejor Pedro que Hleb y Chygry que Caceres. Para mi, el gran rival del Barça de este año son las posibles lesiones de larga duración de sus cracks. Si no hay, no veo rival ... aunque en Champions siempre puedes tener un día malo.

104 Metalmad, día

Culé: Espero que no tengas razón en tus razonamientos. Sinceramente creo que estás equivocado, que el banquillo el Barça de hoy en día es peor que el del año pasado, creo que Ibra para el juego del Barça es peor que Eto'o. Pero esto es fútbol y nadie sabe que pasará. El tiempo dará y quitará razones. Solo espero que me da la de a mi, jejejeje

105 txemafig, día

Metalmad, yo tambien pienso que el banquillo del FCB es muy justito para tanta competición y no debemos olvidar la Copa Africa que los va a dejar en cuadro y sin contar los partidos de selección que gracias a Dios en lo que a los españoles se refiere sera bastante light.

106 cule1899, día

Valdés Alves Marquez Piqué Abidal Xavi Toure Iniesta Messi Ibra Henry Alineación del Barça para la final del 22 de Mayo en el Santiago BARNAbeu :):) Suplentes: Puyol (el año pasado titular) Chygrynsky (mucho mejor que Cáceres). Por cierto, creo que puede jugar a partir de Octavos ... aunque no estoy seguro. Maxwell (por Silvihno ... igual) Busquets Keita Thiago (por Gudjohnsen ... lo mismo) Pedro (por Hleb ... para mi, mucho mejor) Bojan + refuerzos muy puntuales del B La verdad, no sé donde véis que tiene peor banquillo. Además, hay 7-8 titulares tan, tan buenos ... que tengas a quien tengas de banquillo, bajan de nivel. Valdés, Alves, Pique, Xavi, Toure, Iniesta, Messi e Ibra son insustituibles. Por eso hay que jugar al tran, tran el 70% de los partidos este año e incluso como ayer, cuando en el 30% de los partidos complicados se ponen de cara (gran bajón en la 2ª parte). Para que los buenos lleguen bien al final, que el año pasado, algunos llegaron muy justitos. Sólo veremos un gran Barça antes de Febrero a finales de Noviembre-Diciembre, donde se juntan las dos últimas jornadas de la liguilla Champions, el Barça-Madrid y el dichoso Mundialito. Ya verás como tendré razon, Metalmad. Tic tac tic tac :):):)

107 Metalmad, día

ay como te estrelles(en tus predicciones) culé...., ese tic tac, te perseguirá por los restos, jejejeje

108 txemafig, día

cule guarda esta dirección porque la vas a necesitar bastante antes de la fecha que tanto citas. www.relojespallas.com expertoss en arreglo de relojes antiguos

109 Metalmad, día

Este año es años de mundial. Igual Messi no va, pero el resto no querrá perdérselo. A mediados de año está la copa de Africa. Pese a que Busquets es bueno, no le llega ni a Touré ni a Keita a las suelas de los zapatos en el puesto en el que juegan. Alves seguramenten se reservará, puesto que quiere jugar el mundial y 60 o 70 partidos con el Barça es mucho partido si quieres llegar en forma para el mundial. Sigo pensando que eres muy optimista. Además creo que ni piensas en lo que hay antes de Marzo- Abril, pero si te descuidas, puesdes estar fuera de muchas competiciones. ira a la selección española de basket. Al final lucharán por el oro, pero estuvieron a dos min de no jugar ni el mundial.

110 txemafig, día

increible el partidazo en Manchester

111 Katabuch, día

Juanma : Una pregunta para usted ¿ Por que dice que su padre correteaba en chándal por el Estadio Santiago Bernabeu ? ¿ Es que fué jugador del Real Madrid ?

112 txemafig, día

Katabuch #111 te recomiendo el enlace de eresjule en el post #24 de este hilo. Digno de leer.

113 gelaziho, día

¿Y por eete cúmulo de memeces le han pagado como si fuera un artículo periodístico? Juanma, cambia de c.a.m.e.l.l.o., por favor.

114 HeiaSafa, día

SOBRE EL ORO DE MOSCÚ Ayer en laSexta, el indocumentado alcachofero que tienen a pie de pista se sacó el siguiente comentario: que dejase claro Montes que el oro nunca estuvo en Moscú, "que eso fue una falacia que se inventó la Dictadura". Dicha afirmación la "documentaba" con que "se habia descubierto al abrir los archivos del KGB"... Documentos: Recibo de los funcionarios soviéticos y españoles a su llegada a Moscu. Archivo Histórico Nacional, Diversos, Pascua, Legajo 8, expediente 5. En dicho recibo se declara la recepción de 510 Toneladas métricas de oro, que, en 1936 equivalían a 518 MILLONES DE DÓLARES, SIN CONTAR SU VALOR NUMISMÁTICO, pues se encontraban muchas monedas de tiempos del Imperio y, por ejemplo 318 kilos de monedas portuguesas únicas, que multiplicaban su precio. Se pueden consultar estos datos en la obra de autores nada sospechosos de simpatías derechistas como Daniel Kowalsky, en "La Unión Soviética y la Guerra Civil española. Una revisión crítica", publicado en España por Ed. Crítica, Barcelona 2004. O las publicaciones del filoizquierdita Ángel Viñas como "The gold, the Soviet Union and the Spanish Civil War" (Londres 1986) La obra de Kowalsky, por cierto, usa de primera mano material ruso desclasificado.

115 cule1899, día

Metalmad Este año es año de mundial. Igual Messi no va, pero el resto no querrá perdérselo. Para todos es año de Mundial. No es ni ventaja ni inconveniente. Pese a que Busquets es bueno, no le llega ni a Touré ni a Keita a las suelas de los zapatos en el puesto en el que juegan. Eto'o ya no está (que era el que preocupaba por su falta de sustituto). Keita igual ni la juega, porque su selección ahora mismo está fuera. Toure si irá, pero es sustituible perfectamente por Busquets para 3 partiditos de Liga. Por otro lado, la Copa de Africa es del 10 al 31 de Enero (eso si llegas a la final). 3 partiditos de liga y lo que se perderán principalmente será la Copa, que siempre la jugamos con suplentes. La jugarán Thiago, Dos Santos,etc. y si nos eliminan de la Copa ... mala suerte. Alves seguramenten se reservará, puesto que quiere jugar el mundial y 60 o 70 partidos con el Barça es mucho partido si quieres llegar en forma para el mundial. Alves nunca se reserva, aguanta lo que le echen ... y en Brasil es suplente de Maicon. Sigo pensando que eres muy optimista. No, realista :):):) Además creo que ni piensas en lo que hay antes de Marzo- Abril, pero si te descuidas, puesdes estar fuera de muchas competiciones. De la Liga, imposible ... con el nivel de los equipos en danza. El Atlético, con Sevilla y Valencia, es el tercero en danza, y ya viste ayer ... De la Copa, da igual ... Si se puede seguir en ella sin mucho esfuerzo, vale. Pero si hay eliminatorias complicadas en Enero (con Copa de Africa y bajón entre Mundialito de Diciembre y Champions de verdad en Febrero), fuera ... De la Champions, vuelve el 22 de Febrero. La liguilla actual ... habiendo empatado en campo del Inter, sólo ganando los partidos de casa, casi seguro primeros de grupo. Con Liga Europea sería interesante todo el año. Ahora, sólo es interesante de Febrero a Mayo. Y también vale para el Madrid lo que digo Tic tac tic tac :):). El año pasado fue muy bien.

116 Pablo1, día

gelaziho #113: Un apunte a tu poderoso comentario: esto no es un artículo periodístico. Es un blog. Nada más y nada menos que un blog. Aparte del hecho de que te puedan gustar más o menos los temas tratados por aquí el blogger, o que disfrutes más o menos con sus recursos estilísticos, no pierdas de vista que esto es un BLOG. O sea, hablando en plata: como si aquí el blogger, tiene a bien escribir sobre hemorroides. Es su decisión.