Menú

Gancho y Directo

Fui a ver Rocky cuando la estrenaron. Era cuando se formaban colas en la calle y la gente, al contrario que ahora, solía respetarlas. Una sala enorme de la Gran Vía, una pantalla gigantesca, olor a cine, mis padres flanqueándome, el ruidito de la gente comiendo palomitas sustituyendo a la horrenda matraca de los actuales teléfonos móviles y dos inacabables y deliciosas horas por delante de amor, integridad, bondad y superación personal, toda una aventura para un crío de trece años. La felicidad. Cuando el potro italiano saltó al ring todavía no sabía si me gustaba o no el boxeo; en realidad sabía pocas cosas: que quería ser periodista deportivo, que me gustaban mucho las chicas, que no había nada ni remotamente igualable al partido de fútbol sala de los sábados por la mañana y que la ELO era lo más de lo más.

Siempre rompo a llorar cuando Mickey va a visitar a Rocky para pedirle que le dé la oportunidad de prepararle para pelear contra Apollo Creed, el campeón mundial de los pesos pesados. Sé, porque he visto la peli más de diez veces, más de quince y más de veinte, que la escena está ahí, a la vuelta de la esquina, pero no consigo atravesarla sin que las lágrimas me nublen la vista. Antes, cuando era un peque, no me importaba, pero ahora que soy un tío de pelo en pecho me da un poco de vergüenza y, si estoy acompañado, me levanto con la excusa de tener que ir al cuarto de baño. Esa escena define mejor que cualquier otra qué no es y quién es Balboa: no es un matón a sueldo, aunque para subsistir tenga que trabajar en ello, sino un boxeador, un púgil, un deportista, y es un hombre bueno. Hoy no tiene buen cartel la bondad, no vende, y lo que hay que hacer es vender mucho.

Stallone, el hombre que tuvo una idea, escribió un guión y puso como única condición interpretar él mismo a Balboa, entrará en 2011 en el Salón de la Fama del Boxeo de la mano de Rocky, y con él Adrian, Paulie, Tony Gazzo, Iván Drago, Spider Rico y toda la galería de personajes que han ido desfilando desde la primera hasta la última película de la saga. Una buena noticia, sin duda, porque la historia de ese hombre bueno, con corazón de oro y puños de hierro, a quien por fin le llega su gran ocasión, ha hecho más que cualquier otra pelea, real o ficticia, y cualquier boxeador, de carne y hueso o inventado, por publicitar un deporte vilipendiado por desconocimiento. Únicamente faltan Gancho y Directo para que la felicidad sea completa y total. Veré Rocky otra vez para celebrarlo. Y volveré a llorar cuando Stallone salga corriendo para decirle a Mickey que sí, que se apoyará en él para luchar contra el campeón, dos hombres sin suerte unidos en la conquista de un sueño imposible. Y, con ellos, volveré a oler a cine, oiré el mascar de palomitas, me veré a mí mismo por un agujerito, aquel chico que quería ser García para contar las verdades del barquero y que todavía no sabía si le gustaba o no el boxeo.

Herramientas

208
comentarios
1 pearlsbu, día

Pole.

2 cule1899, día

Va, porque eres tu

3 pearlsbu, día

Ya puedo "decesar" tranquila.

4 Bryson, día

Es que... Yo y los pronósticos... Del otro hilo: "376 Bryson, día 9 de Diciembre de 2010 a las 12:51 El Líder ha madrugado, a la obscena hora de las 8 y pico estaba ya de charlita con Carlnmss, así que lo normal es que se haya quedado dormido encima del teclado, soñando con angelitos blancos... No esperéis artículo hasta dentro de un rato."

5 Bryson, día

Excelente artículo, don Juanma. De los mejores. Quítome el sombrero. Me cashondearía de su gusto por la Electric Light Orchestra, pero lo mío es peor: a mí todavía me encantan. http://www.youtube.com/watch?v=8TLmpL2AzLs

6 pearlsbu, día

Jajaja, eso mismo te había dicho yo... "9 de Diciembre de 2010 a las 12:54 Bryson, hay nuevo hilo y ya he hecho pole. Efectivamente, como pronosticador..."

7 percival, día

Lo de Benzema esta temporada es una montaña rusa. Un miércoles ha muerto y al sábado es futuro balón de oro. Un sábado no juega ni con Higuaín KO y al miércoles es el gran fichaje de invierno. Bueno está que se estabilice en la acepción positiva. O mejor aún estaría que se mitiguen un poco estos juicios extremos. Sin duda el Auxerre, último de grupo, con diferencia, era el mejor equipo del grupo. Me gustó el primer gol de Karim por ser de puro DC, que es para lo que está (por mucho que Alcaide diga lo contrario). Me gustó el segundo por parecido motivo. Aunque su definición está siendo emparentada al Ronaldo gordo, yo la veo más similar a la del primer Anelka o a la del Henry del Arsenal. El tercero lo valoro más por la acción presionante que por la maravilla técnica. El sorteo contendrá bombas de relojería, yo prefiero un rival fuerte (no lo será el Cope, evidentemente, y menos en los estertores del invierno).

8 Bryson, día

Si cuando yo te lo digo, Pearl...

9 percival, día

Sí hombre, pero el Oscar debió ganarlo TD. Rocky no figuraría en mi top 50 de pelis de los setenta (Fat City sí lo estaría).

10 cule1899, día

Mi canción favorita de la ELO. ¿No te harías periodista por ella. Juanma? :) http://www.youtube.com/watch?v=KRWZxO4UhVE PD: jod.er ... como pasan los años ...

11 carlnmss, día

Don Juanma, joer, me estás retratando. También fui yo a verla con mi madre en este caso, pobrecica mía, y la cola daba la vuelta a la manzana. Y ahora aquel enorme cine está convertido en una mezquita (palabra). Y me quedé encantado. La historia gana con los años, en comparación con tanto pestiño infumable que se rueda alrededor del mundo del boxeo. La revisé hace poquito y también me emocioné, pero sin llegar al moco tendido, eso lo dejo para Ben-Hur y un par más de incunables míos. Por cierto, Toro Salvaje tampoco está nada mal...la escena en que la Motta ve, entre el resplandor de los focos, a Sugar Ray y descubre en ese momento que ya dejará de ser el número uno, es impagable.

12 ropalo, día

Joer Bryson. Ya somos tres. Me encantaba la ELO y alguna vez que los he vuelto a escuchar me siguen pareciendo fantásticos !! Sweet talking woman, Telephone line, Livin thing, Rockaria, Midnight blue, Last train to London, etc.. Que tiempos, madre. Saludos,

13 cule1899, día

Cuatro ...

14 mrsambo, día

Don Juanma, lleva usted unas semanas realmente inspirado, no sé si se deberá a algo concreto, pero está usted últimamente muy brillante. Extraordinario el artículo y aunque no me gusta el boxeo si me gusta el cine entre otras cosas y me siento identificado con lo que cuenta y con su pasión.

15 ropalo, día

Ho.stias culé. Ahora releo tu 10 y mi 12 y parecen pastaditos. ¿seremos la misma persona? Ah, no, que a ti no te gusta Bojan (y la verdada es que ya me estás contagiando !!) Saludos, PD. Los billetes del cerdo eran de 10.000 pesetas con su cara en medio.

16 dienekes, día

Qué bonito, Juanma Yo no pude ir al cine cuando salió Rocky (creo que no había nacido aún) pero no creo haberla visto menos veces que tú. El personaje que interpreta Stallone (y que estuvo a un paso de no hacer: hasta que convenció a los productores en su primera escena de matón, con su sombrero y su pelotita), me parece enternecedor. Sobre la ELO... ¿cuálo?

17 Bryson, día

ELO http://www.youtube.com/watch?v=PLNR4xfh1Qc&feature=related (Posiblemente a Perci no le gusten. Él es más de arpistas islandesas con voz de delfin. Itziar Fostitogöttir y cosas asín...)

18 dienekes, día

Joeeerl... "La Guardia Civil registra el domicilio de Marta Domínguez en una operación contra el dopaje en el atletismo aún abierta". El País.

19 Pablo1, día

A quien interese el tema de los controladores aéreos, he aquí una entrevista que le hacen a Cristina Antón, controladora en Palma de Mallorca. http://www.elarcadelaalianza.es/blog/2010/12/07/63-hablando-con-cristina-sobre-la-crisis-de-los-controladores/#comments Empezamos a entender muchas cosas.

20 elcapita, día

Jode.r qué palo. Como Marta Domínguez, nuestra sin par campeona, tb esté dopada, se nos va a caer lo que es casi un mito. Vaya tela: Contador, Marta...porque aunque Contador sea finalmente absuelto( y en este caso la UCI recurriría ante el TAS), la mancha que le han echado encima es ya casi indeleble. Rocky, legendaria película. Y hablando de Rocky, no es en la tercera entrega en la que el malo es MA Barackus? Una de mis variadas y antológicas imitaciones, la del MA. En mi amplio repertorio de emulaciones. Recuerdo la IV, con el Dolph Lundgren y la gran arma secreta, la táctica infalible de Rocky Balboa para derrotar al rubio soviético en lo que se planteó como todo un duelo entre el comunismo y el capitalismo: dejar que el rubio se agotara dando hosti.as para, acto seguido, tomar la iniciativa y machacarle a idems. Tremendo. Y además creoó escuela, pues es igualita que la táctica del Van Damme en aquella película( me olvidé del nombre), cuya pelea final enfrenta al susodicho con un mongol enorme.

21 clavius, día

No me puedo creer lo de Marta...estos rojos van a liar la de Dios es Cristo antes de que los echen. Si los echan. Malditos!!! http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/12/llueva-o-haga-sol.html

22 Nottias, día

Magnifico el artículo, Juanma. Aquí un admirador más de la saga de Rocky, y por supuesto de la primera película por encima de las otras.

23 dienekes, día

Cierto, capitán Y la enorme "Burning Heart" de Survivor sonando de fondo al chorra-entrenamiento de Rocky en la nieve.

24 carlnmss, día

Bryson (17), tal vez Perci se enamore de la voz coral de la Asociación Musical de laringectomizados de Wichita. Esas 750 gargantas sin cuerdas vocales con voces robóticas, que cuando las oyes chirriar se te desprende el sarro de los dientes...sublimes. Por cierto, yo también soy de la ELO, pero más de la primera época, luego fueron mucho más horteras. Saludos gargantónicos.

25 Drow, día

Ahhh...Rocky...El personaje de Paulie es soberbio... ¿Y la banda sonora? Ta, ta, tatata tatata, tatata...Ta, ta, tatata tatata, tatata...("Gonna Fly",creo que se llama) "La mirada del tigre Rocky, la mira del tigre...". Clifford Luyk lo hizo suyo...

26 Daniel Rodríguez Herrera, día

¡¡¡Viva la ELO!!! :-)

27 Bryson, día

¡¡Cogno!!

28 carlnmss, día

Lo de Marta Domínguez espero de corazón que no se confirme, que no encuentren nada, porque del ciclismo desde hace mucho ya espero poco, muy poco, pero como encuentren algo en Marta, sería un golpe muy duro, porque como atleta y sobre todo como persona me parece alguien fenomenal. Y la ELO, don Juanma, qué me dice de su concierto en el Royal Albert Hall, convertido en una especie de platillo volante gigantesco, tocando el Roll over Beethoven. Increíbles. Ese Jeff Lyne, alucinante, entre rockero y glam. Saludos ELOcuentes (patético juego de palabras, a esta hora el azúcar ha abandonado mi cerebro).

29 Bryson, día

Estoy contigo, Carln. Marta Domínguez es mi atleta favorita. Casi mi deportista favorita. Todo pundonor y orgullo, una tía sensacional. Si no podemos confiar ya en alguien como ella, apaga y vámonos. Y si es un montaje (es del PP), para quemarle los güevos a algunos. Y también estoy contigo en lo del azúcar y mi cerebro (?). Procedo a tomarme una cerveza. ¿Gustáis?

30 Morgoth, día

¿ELO? ¿y esos quienes son? Yo es que me quedé en los clásicos de verdad, apurando, apurando...os acepto hasta Tchaikovsky. Por cierto, tampoco he visto Rocky nunca.

31 Bryson, día

Endiablado extremo, ese Tchaikovsky. Habilidosísimo, su dupla con Rasmaninoff, inolvidable...

32 carlnmss, día

Morgoth, hay que probar de todo, como en las fiestas de pueblo. No sólo de clásica vive el hombre. ¿Tchaikovski es tu límite, es casi pop para ti jaja? Pues el Romero y Julieta, la suite, es apabullante de puro hermosa que es. Ahora me pillas oyendo por el PC los conciertos de Brandemburgo y, uffff, que pasada. Y como dice Bry, si Rachmaninoff toca el piano por la banda derecha y para rematar está Borodin, me compadezco de los defensas. Saludos arpegiados.

33 Hegemon1, día

Mickey siempre subestimó a Balboa salvo cuando fué a su casa para ver si podía entrenarle y representarle. La verdad es que la escena de Stallone metiendose en el baño para que se largara de casa fué muy buena. La saga de películas de Rocky me parecen muy buenas y como el Pater yo también las he visto varias veces. Hace apenas dos semanas que volví a ver la IV, cuando se va a Rusia a entrenar y vengar, de alguna manera, la muerte de Apollo. Bueno, que disfrutes Pater, otra vez de Rocky y sus entrenamientos por las calles de Philadelphia.

34 Morgoth, día

En un par de minutitos empieza el show de LH...hoy va a estar más hinchado que un pavo real en celo, ¡Higuaín lesionado y Karim hace 3 goles!. Esto promete...un día Polvorinos y LH se sacuden en antena, jejeee

35 Hegemon1, día

¡¡joer!!!...¡si no pensé que lo de "la ELO" era por una discoteca de moda de la época del Pater!....será porque mis gustos musicales eran otros. ¿Uno de ellos? este de ACDC, puedo poner a Deep Purple o los Rolling. Un poco más de música que esa ELO. Y más tarde The Smiths con el Gran, gran Morrisey. Pero en fins..... http://www.youtube.com/watch?v=98I85ceICRM Ahí os dejo con el incomparable Bon Scott.

36 Hegemon1, día

No es para menos. Como escribí esta mañana: ¡¡¡BENZEMA, BENZEMA y otra vez BENZEMA!! Ningún madridista dudamos de la calidad de Karim y sabemos perfectamente que es mejor que el Pipa. Y el que no lo quiera ver es un ciego.

37 cule1899, día

23 MikielMi, día 28 de Noviembre de 2010 a las 18:38 ahí estamos, Quintus. Yo también veo que al barsa le cae una "manita". Con cariño, con delicadeza, con disimulo, con suavidad... y con sus cinco deditos 74 Azulon, día 28 de Noviembre de 2010 a las 21:02 Cahisss... Veo la alineación facilitada por Mou y temo que el Barsa no tiene nada que hacer. Esperaba que sacara al Castilla para tratar de igualar las cosas, pero se ve que Mou no tiene piedad. En fin, con el frío y la lluvia que va ha hacer mañana, mejor que los Cules se queden en casa. Ver palmar a su equipo en el sofá es más llevadero 43 Quintus, día 29 de Noviembre de 2010 a las 11:58 No sé si podré volver a conectarme a lo largo del día, pero la primera parte del partido la comento seguro, la segunda bajo a verla con unos amigos a un bar, ya que no se van a poder escaquear antes del curro, el pronóstico firme definitivo, inexorable Barsa 0 Real Madrid 5 tres goles del Pipita -------------- Hay que reconocer que Mikielmi y Quintus la clavaron ... Manita, 5-0 ... que se equivocaran de equipo es un detalle sin importancia :) ------------------- 100 FlavioAe, día 29 de Noviembre de 2010 a las 13:23 Así que rebajo mi predicción de resultado, contando con el factor Iturralde y la ausencia de H20, de un 0-4 a un 1-3, a pesar de que mi visión inicial estaba clara 186 Rero, día 29 de Noviembre de 2010 a las 17:03 Me mojo. El partido de esta noche terminará con el siguiente marcador: BARCELONA 1 REAL MADRID 2 Intuyo que los culés empiezan a notar una sensación epidérmica picajosa, les empieza a salir ronchones que les pican y pican...Y ésto sólo es con pensar que viene el Real Madrid ------------------------------- Prácticamente, todos los madridistas aquí señalados ... desaparecidos ... ¡¡Salid del banquillo, madridistas, salid del banquillo!! Continuará ... :):)

38 Morgoth, día

hombre carls, yo pruebo casi todo, pero gustar, lo que se dice gustar...la música de verdad. Y de esa hace ya ciento y pico años que no se hace.

39 Morgoth, día

"Prácticamente, todos los madridistas aquí señalados ... desaparecidos ..." -culenazi dixit. Pues no sé qué decir...yo juraría que el post anterior ha tenido más de 370 comentarios y, teniendo en cuenta que casi todos por aquí somos madridistas, no me salen las cuentas. Por cierto, también leí muuuchos comentarios de madridistas después de aquel fatídico Lunes lamentar el resultado, los vaticinios aquí vertidos y que resultaron ser (muy) equivocados y alabanzas al eterno rival, cosa que no creo que ningún culé vaya a hacer jamás.

40 FlavioAe, día

Yo no he desaparecido, incluso entré tras el partido a felicitar a los culés y a dejar claro que pensaba que el barça fue inmensamente superior en el derby (palabro...) Efectivamente, mis dotes adinivatorias van parejas a las de Bryson, pero bueno.... Tras este puente en la mi tierrina leonesa, a 10 grados bajo cero y con la nieve por sobre los tobillos, me reincorporo al blog y veo... Que algunos no descansan nunca, pobriños. Que el madridismo sigue, pese a quién pese, vivo y bien vivo. Que Benzemá es muy bueno. Que es evidente que el equipo complicado de nustro grupo era el Auxerre. El Milán y el Ajax, unos gatos comparados con el Tachín Tachán y el Copenhagen. Que el líder está mejor que nunca. Que hay fanáticos que son capaces de decir que las películas de la serie Rocky son buenas (excluyo la primera, magnífica y la última, muy buena también) Que los 80 siguen siendo la referencia cultural, musical, cinematográfica y de todo. Saludos a todos, F.

41 placenti, día

Excelente artículo Sr. Juan Manuel Rodríguez. Yo no puedo decir que me guste mucho el boxeo pero si disfruté mucho con la película de Rocky, mi hermano y yo estuvimos varios meses al acecho en el videoclub para volver a verla en VHS, eran otros tiempos. Recuerdo a mi hermano entrando en casa con la cinta en la mano como si le hubiera tocado la lotería. La vimos unas cuantas veces hasta que tuvimos que devolverla al videoclub.

42 mrbrandy, día

Marta Domínguez detenida, si se demuestra su doping es para echar el cierre

43 cule1899, día

Era para animar un poco el cotarro ... Es que veo al madridismo muy, muy apesadumbrado (creo que ahora os viene realmente el bajón del 5-0). Ni habláis de Mou ... Alucinante. Bueno, de hecho, desde el 5-0 ... prácticamente no lo he oído. Debe estar viendo Rocky :):)

44 cocoom, día

An-gelitos DRH haciendo el gamba, como buen AMI. Andaquenó.

45 Morgoth, día

Vaya, vaya, no me acordaba yo de esto, Marta Domínguez formó parte de las últimas listas del PP en Palencia. Esto toma tintes de operación política, destrozarán la carrera y vida personal de Marta y, al igual que la Operación Puerto, luego esto quedará en nada.Pero el daño ya estará hecho, eso sí, "una menistra, hics, puede nombrar a quien le shallga de los cojonezs, ¡otra copa!" #43, reconoce que básicamente miente e inventa falacias sólo "para animar el cotarro". Qué joya.

46 clavius, día

No me creo lo de Marta, estos malnacidos van a por ella por sus ideas políticas, aunque la presión a la que la sometan conlleve un aborto, como si una atleta de primerísimo nivel pudiera quedarse embarazada cuando le saliera del coño. ESTO ES UNA DICTADURA. Tiemblo de pensar en lo que nos queda con Freddy "el químico" a los mandos de la nave. Para salir corriendo. MARTA INOCENTE. ¡¡¡VOSOTROS, ROJOS, SOIS EL DÓPING DE ESPAÑA!!!

47 Hegemon1, día

Cule1899# Sinceramente Culé te digo que lo que pasó en el clásico no se va a volver a repetir. No me apena ni me molesta ni la manita saludando ni nada que podais hacer. Os lo merecistéis y debeis disfrutar un triunfo como ese. Los del Madrid debemos primero agachar la cabeza, apretar los dientes y esperaros en el Bernabeu o en el siguiente partido que nos toque toparnos con vosotros. 5-0 ya os metimos varias veces antes, cuando dices que el futbol era de chichinabo, no tan chichinabo y no hace muchos años también. Ahora os toca a vosotros disfrutar, nos equivocamos en Barcelona, no salimos como debíamos haber salido y sobretodo, desde hace una década por lo menos, el Barcelona contra el Madrid sale mucho, pero muhco más motivado que los jugadores del Madrid. Alguien debe dar una charla muy seria a Ozil y Kedhira de los que es un Barcelona Madrid. Hablo de Mou. No le volvereis a meter 5 goles ni soñando. Es lo que creo.

48 MikielMi, día

Copiado en su literalidad del hilo de hoy de Juanma, corrigiendo una pequeña errata ortográfica por eso de la pulcritud: "Y volveré a llorar cuando Stallone salga corriendo para decirle a Miki que sí, que se apoyará en él para luchar contra el campeón" En fin Juanma, entiendo tus emociones y tu lloro incoercible empático hacia mí, al ver que alguien de la fortaleza de Don Stallone venga corriendo hacia mí, como adolescente desvalida, para apoyarse en mi, en mis capacidades, en mi valía, en mis múltiples recursos, etc., para derrotar al actual campeón, el Barsa. Tranquilos, yo os salvaré. Este año conseguiremos el triplete Miki "me, myself, and I" el Mikingo, o lo que es lo mismo: Mickey "yo mismo y mi mecanismo" el Mindongas

49 COPELAND, día

1.- Mussorgski. 2.- Rimsky-Korsakov. 3.- Tchaikovski. 4.- Borodin. 5.- Stravinsky. 6.- Glinka. 7.- Rachmaninov. 8.- Prokofiev. 9.- Shostakovich. 10.- Yachaturian (canterano de Armenia). 11.- Berezovsky. Toma cantera y modelo. Hay grupos muuuucho mejores que la ELO, de aquella época. Y me gustam, conste.

50 aliceinw, día

Ya... ¿y si Stallone fuese catalán? Otro gallo cantaría! Me pongo romántico y escribo un post nostálgico para que los contertulios me alaben... Juanma, sé que sabes quién soy... anda hombre. ¡De pelo en pecho dice! Guti borracho y Marta Domínguez detenida por dopping... ¡de pelo en pecho dice!

51 lebowsky, día

Claro, operación política. Como es del PP no puede doparse.Claro, Eufemiano Fuentes es el médico más limpio del mundo.

52 lebowsky, día

Curiosamente Marta Domínguez está embarazada. Con los que os gusta a muchos de vosotros buscar conspiraciones lo tenéis fácil.

53 Aliocha, día

Excelente post, Juanma, mi enhorabuena. Lo de Marta Domínguez, un palo muy fuerte. Espero que finalmente no esté implicada aunque no pinta bien la cosa.

54 Fel_blan, día

El deporte español (englobo al catalán porque también es deporte español) tanto en ciclismo como en atletismo huele a podrido desde hace tiempo. En Europa llvan años diciéndolo, pero nosotros siempre decimos que es la envidia (francesa particularmente) a nuestros éxitos deportivos. A mí me da que aquí somos muy tramposos. ¿Lo van a ser los políticos y no nuestros atletas?

55 Tudemial, día

Marta Dominguez detenida dentro de una operación contra el dopaje en el deporte de nuestro país. Ya lo veo. Cuando pase unos años se hablará y mucho de la Edad drogada del deporte español XD Inadmisible lo de la atleta palentina.

56 lebowsky, día

Por desgracia, porque es un deporte que amo y practico, no hay un ciclista limpio. Me temo que en el Atletismo pasa lo mismo. No es casual que el mejor atleta que tenemos, Paquillo, y la mejor atleta que tenemos, Marta, estén ya implicados o preimplicados en casos muy sucios.

57 Outlier, día

Al final va a resultar que los españolitos no estamos hechos para los deportes tipo "citius, altius, fortius"... Qué lástima, espero que no se confirme lo de Marta Domínguez (y en general, claro).

58 chu4che, día

voy a hacer de erzuru para cuando una redada antidopaje en Can Barca?????

59 elcapita, día

lebowsky, aunque a estas alturas huelga decir que no se puede poner la mano en el fuego ni por Marta Domínguez ni por nadie( recuerden lo que pasó con Heras, que parecía que nunca había roto un plato...), creo que tampoco deberías tomar a la ligera la hipótesis de que detrás de todo este marronazo haya intencionalidades políticas. Fel Blan, el que haya casos sonados de dopaje en el deporte patrio no quita para reiterar que los franceses se mueren de envidia por nuestros éxitos, especialmente en las prestigiosas competiciones que ellos organizan y en las que llevan más de 20 años( y lo que les queda, vista la falta alarmante de campeones que tienen) haciendo el ridículo: Roland Garros y el Tour. O va a resultar que los sistemáticos pitos a Nadal en la Phillipe Chatrier no son producto de la envidia. O que el colocarle a Contador el himno danés el año pasado no es producto tanto de la envidia como de las ganas de jode,r a todo un país en vivo y en directo. Error al pulsar la tecla decían....claro claro, ya le habían tocado el himno en 2007 al propio Alberto, en 2008 a Sastre, entre el 91 y el 95 a Indurain, sin la menor incidencia o "error", y resulta que ahora se van a equivocar. Y yo soy Elvis revivido no te jod.e, seamos serios coñ.o. El mismísimo Le Equipe decía, hace muchos años, que los tenistas españoles eran "ratas de tierra". No hay más preguntas( y curioso modo además de devaluar su propio torneo, un torneo entonces para ratas. Delirante) Tal y como está el patio, ya solo falta que un día salga la noticia de que investigan a Nadal.

60 chu4che, día

y en 2006 a Pereiro

61 elcapita, día

chu4che, completando tu demanda, yo añado: ¿Para cuándo una redada antidopaje en Can Barsa Y EN LA CASA BLANCA? Y por extensión, en todos los equipos de Primera. O a ver si ahora vas a asegurar, o siquiera a insinuar, que en el barsa se dopan y que en el Madrid no. Seamos serios. Los equipos que más se opusieron( encarnizadamente) a la implantación del vampiro en el fútbol( en forma de controles antidopaje por sorpresa en los entrenamientos) fueron el Madrid y el Barsa. Si de verdad la FEF tuviera huevos e implantara dicho control, aquí nos íbamos a llevar más de una sorpresa. y de dos. Soy del parecer de que el Barsa y el Madrid( y tb la inmensa mayoría de equipos)van hasta el culo. Lo que es de un forofismo oceánico, y para mear y no echar gota, es asegurar que el Barsa va dopado y que en el Madrid todo es casto, puro, límpido y cristalino como una jovern dama virginal. Mandangas las justas por favor...

62 elcapita, día

Grave omisión la mía: tb tendrían que instaurar el vampiro en la FEF por supuesto. Porque no hay más que ver cómo se conducen mister furbol y su corte palaciega para sospechar con mucho fundamento que ahí se petan.

63 cule1899, día

Ultimas noticias; Mourinho, detenido por ir disfrazado de Guardia Civil. Se confirma que su plan era hacerse pasar por un Guardial Civil y detener a Xavi, Messi e Iniesta. "Es que si no es así, no sé como ganarles", ha declarado en el momento de la detención. Fuentes bien informadas también indican que ha tenido un ataque de pánico ... cuando ha ingresado en prisión ... en la celda número ... 50

64 elcapita, día

Hombre outlier, cordiales saludos. Acabo de entrar en el google y, al teclear Outlier aparecen, entre otras imáganes, la siguiente: http://abstractdynamics.org/OG-4Seasons-Anii.jpg Ahí lo tienen, sereno y reflexivo. Muy bien...

65 chu4che, día

elcapita relajate que yo no he dicho eso. por algo he puesto,imitando a erzuru,quién más de una vez ha insinuado que en Barcelona se dopan. era una broma por mi parte. que hagan los controles que quieran.

66 Outlier, día

Bueno, hay ligeras diferencias entre mi aspecto y el de la foto... XD

67 elcapita, día

Por otro lado Miki, aprovechando que te veo por ahí, he de confesarte mi perplejidad mayúscula al leer tu vaticinio de 0-5 del Madrid al Barsa. Y 1-5 dijo Quintus creo. He de colegir que estabáis de cachondeo, porque pensar realmente que el Madrid puede clavarle 5 goles al Barsa en el Camp Nou es de aurora boreal. Para hacéroslo mirar vamos. Joer pronosticar una victoria mínima madridista, o incluso un 0-2 siendo muy generosos, pase...pero un 0-5. Lo mejor es lo que se ha leído en prensa después: " bueeeno pero no deja de ser un partido más, y seguimos aspirando a todo"( jua jua jua añado yo, un partido más dicen, y se quedan tan anchos), y "reflexiones" similares. Tremendo. Qué cierto es el dicho de que el que no se consuela es porque no quiere. Ese 5-0 es una humillación histórica en toda regla. 5-0, 2-6...últimamente al Barsa se le da muy bien escarnecer al Madrid, que está obligado a devolver la manita cuanto antes. El problema es que me temo que no tiene, ni de lejos, capacidad para ello. Y en basket tb les han dado repasos astronómicos. Se impone, como han hecho casi todos los madridistas del blog, felicitar al rival, hacer autocrítica y tratar de corregir errores. Y se impone tb que Mou deje de ser tan bocazas. Esto último, ni que decir tiene que es aplicable al falso humilde, que el sábado llegó a cotas supinas de sectarismo y de imbecilidad cuando escupió aquello de "somos un pequeño país de arriba". Guardiola, eres un falso y un soberano gilipoll.as. Guardiola, con g de eso, de gilipoll.as

68 Morgoth, día

lewobsky, no se trata de buscar conspiraciones así porque sí, pero te recuerdo que el jefe de la Policía ahora mismo es un señor que ya ha mandado un grupo terrorista (GAL), que está implicado hasta las trancas en colaboración con ETA (bar Faisán), que es más que probable que sea el cerebro del 11M...vamos, para él hundir la carrera deportiva y política de alguien adscrito al PP es un simple aperitivo. Además, a eso se une la chapucera gestión de Lissabisnes, que logró enfangar a todo el ciclismo español con la Operación Puerto para luego no poder demostrar nada. Respecto al dopaje en el deporte, yo siempre he pensado que, al menos en cicllismo, van hasta las cejas de mierda. No es posible estar 21 días sobre una bicicleta pedaleando a 60km/h sin que te dé un tabardillo, necesitas tomar algo sí o sí. ¿En atletismo? no sé, conozco a gente que con un entrenamiento mínimo corre maratones sin necesidad de tomar nada, evdentemente su tiempo es malo, pero también es verdad que aguantan sin necesidad de "complementos". ¿El fútbol? Todos sabemos que a los futbolistas les dan cienes y cienes de complementos vitamínicos, cuánto de vitamínicos y cuánto de "complemento" serán, ni idea,pero no creo yo que vayan dopados. En cualquier caso quizá sería conveniente que hubiera una normativa que permitiera en ciertos deportes tomar según qué sustancias, aunque sólo sea para que no se les mueran los deportistas. Ejemplo, la NBA, donde les permiten tomar sustancias prohibidas en Europa, ¿alguno cree que Gasol tendría semejantes músculos de seguir en la ACB?

69 elcapita, día

Oído cocina chu4che, y celebro tu coherencia

70 auseva, día

Buenas tardes. En realidad Rocky era asturianu, (como Colón, dicho sea de paso), de la Cuenca para más señas, donde no hay más que chigres y pufistas. Lo que pasa es que somos un pequeño país del norte y pintamos poco, así que los americanos se apropiaron de la historia. Aquí dejo un resumen de la versión original de la película. http://www.youtube.com/watch?v=i3Q3nxNU1Ss No hay mas que ver la escena del Museo de arte de Filadelfia en donde Balboa baila una jota al son del Himno regional.

71 carlnmss, día

Impresionante, Auseva, impresionante. Algo así me imaginaba pero claro, las malditas traducciones destrozan cualquier guión. Entonces ¿Eso de qué Dark Vader era de Mieres es cierto? ¿Y qué Madonna y Sean Penn se separaron porque una era del Oviedo y el otro del Sporting? Vaya vaya. Y porque no hablamos de los orígenes de Messi, que si no la cantera blaugrana puede sufrir un terremoto...

72 cule1899, día

Justo antes del partido ... "FC BARCELONA-REAL MADRID Guardiola: "Esta vez tenemos la ventaja de no ganar 5-0 antes de jugar"" Jajajaja. Qué crack. Lo sabía antes de jugar. No me extraña que no te soporten los madridistas :):) Es que no me acaba de gustar, dicen ... Jejeje

73 percival, día

Tienes razón, Brys. Así a bote pronto, se me ocurren un par de centenares de referencias mejores que la ELO en la época de la ELO. Bueno, he leído un largo artículo hoy de Salvador Sostres, que me ha gustado mucho, se titula 'Tal como éramos' y describe desde el conocimiento de causa el hecho del Barça a partir del 91. Es un artículo que va más allá de reducirlo todo a Johan y Pep y uno encuentra especial valor en que signifique las aportaciones de Núñez -el que mantuvo a Cruyff-, de Rexach -el que terció por la inversión Messi- o Gaspart. No obstante, uno haría algunas precisiones. -Ya que menciona al Real Madrid, le recordaría al señor Sostres que desde el 91 este club ha ganado más o menos los mismos títulos que el Barça. Nacional e internacionalmente. Que no se ha producido un 5-0 permanente. Que de hecho el Madrid le metió un 5-0 al Barça. Y un 4-1. Y otras dos tacadas de cuatro. O sea. -Que o mucho me equivoco o en estos veinte años el Barcelona ha contratado a jugadores como Koeman, Stoichov, Romario, Ronaldo, Rivaldo, Kluivert, Ronald de Boer, Riquelme, Ronaldinho, Deco, Etoo, Henry, Alves o Villa. Que uno diría que estos jugadores no han sido precisamente partes marginales del Barça. Vaya, que uno diría que sin alguno de esos ni de coña se ganan las Champions 1, 2 y 3 del Barça. -Que cuando Cruyff llegó al Barça se le fichó de una tacada a lo mejor de un equipo puntero nacional -Bakero/Txiki/Rekarte-. Que Cruyff fue despedido cuando ensayaba sin éxito con un grupo de canteranos, la lost-generation del Barça, con lo pelat, Velamazán, los García, Celades, etecé. -Que si algo han tenido que ver Gaspart o Rexach en los éxitos actuales, digo yo que algo más habrá tenido que ver un tal Laporta, el que fichó a Guardiola contra el criterio mayoritario de la afición y el entorno. Salvo estas mínimas precisiones, en lo demás estoy de acuerdo con Sostres.

74 ropalo, día

Jo.er percival (73), ¿un centenar de mejores referencias? ¿no son demasiadas? Seguro que no les escuchaste con buenos oídos !! Y con respecto a la historia blaugrana de los últimos 30 años, una pequeña apreciación: De acuerdo con la lost generation, pero habría que añadir otros sonoros "fracasos" como Kodro, Escaich, José Mari, Korneiev. Y sobre todo sus vínculos familiares, como Jordi Cruyff y Angoy. Saludos,

75 elcapita, día

A mi tb me ha gustado bastante el artículo de Sostres. Muy certeras tus matizaciones Perci. Una pena que Sostres sea políticamente tan incongruente, porque harto incongruente es que un tío defienda la libertad por encima de todo( defensa que hace en excelentes artículos, muy bien redactados y documentados)y luego se declare independentista, cuando el independentismo es la antítesis de la libertad.

76 MikielMi, día

elcapita#67 y cule1899#37, (sobre nuestros fallados pronósticos de la manita a favor del madrid y contra el barsa) Efectivamente, en la literalidad del pronóstico, el error existió. No obstante, en el espíritu del pronóstico (y así hay que entenderlo, ya que "manita" no es un número, es un concepto), el acierto es demoledor: gracias a ese 5-0 que nos metió el barsa, vamos a machacar al barsa en títulos, en juego, y en colonia miccionada por decilitro. Gracias a la experiencia de aprendizaje obtenida en dicho partido intrascendente, nuestro joven equipo ahora sí sabe cómo ha de jugar los 3-4 partidos adicionales que se presentarán del mismo pelaje al final de la temporada. Donde es "todo o nada" y no hay segundas oportunidades. Gracias a ese 5-0, pues, el madrid le va a meter una "manita", e.d., va a machacar, al Barsa en número de títulos este año. Miki "el triplete, AHORA SÍ, es nuestro" el Mikingo

77 carlnmss, día

Sostres es un tipo singular. De derechas de verdad, creyente y con valores, y sin embargo independentista, y el Barcelona, para más inri, pero en líneas generales suelo estar de acuerdo con lo que escribe. Sobre lo de la cantera y el modelo, que yo sepa fue el Barça quien fichó a Cruyff, Maradona, Schuster, Romario...mientras el Madrid se pasó todos los 80 y casi todos los 90, unos 16-18, fichando auténticos petardos, salvo honrosas excepciones como Hugo Sánchez y poco más. Ese Barcelona que fue a la concentración de la selección hace ya 30 años y fichó a medio equipo nacional, con total impunidad. Y aún recuerdo cuando los fichajes que pretendía el Madrid se los quitaban el Sevilla, el Valencia...¡el Betis! suena de ciencia ficción, pero es cierto. Cuando lo mejor que fichaban eran yugoslavos desconocidos y lesionados, o el inolvidable Geremi...y el Barcelona a Lineker, Laudrup... ...y ahora nos vienen con la cantera, con de los pobrecitos muertos de hambre...eso es lo que les gustaría a ellos, que el Madrid siguiese fichando petardos y que Soldado fuese el delantero centro y Jurado el organizador. Y de entrenador, algún brasileño o uruguayo discretito que no abriese la boca. En fin, que no, chicos, que no, la historia ahora es otra. Saludos.

78 percival, día

Hombre, etimológica y literalmente, libertad e independencia son más parientes que antagonismos. A mí el independentismo de Sostres me da igual, es una opción perfectamente legítima. Lo que me desagrada del personaje es su elitismo y clasismo, características que me parecen tan anacrónicas como el abc de los sindicatos. Ropi, no es un centenar sino un par de centenares (a bote pronto).

79 carlnmss, día

Bueno Perci, ese elitismo me cae casi gracioso, porque es una pose que busca provocación, pero por lo menos lo escribe con cierto estilo y sin acritud, no me lo tomo en serio, la verdad. Yo que lo más caro que bebo es Don Simón en brick cosecha de octubre de 2010, el que hable de vinos afamados y carísimos pues bueno, me lo tomo como quien habla de la entomología del escarabajo de la patata. Y tienes razón, libertad e independencia no están muy alejados, pero claro, el ejemplar comportamiento del tripartito pesa mucho. Y a mi me salen 244, empezando por Génesis, Pink Floyd, E,L&P, Yes..... Saludos.

80 ropalo, día

carlnmss (79): Faltan 240 !!!! Ojo, y esos 4 que citas, especialmente los dos primeros, también eran santo de mi devoción. Saludos,

81 elcapita, día

Pues hombre Perci, sí y no. Porque el independentismo en España está concebido en plan trágala, ergo no respeta la libertad para no ser independentista. Todo lo contrario: el independentismo es liberticida. Hay que diferenciar entre independencia e independentismo. Por supuesto, Sostres desenmascara magistralmente la hipocresía del progrerío, tan condescendiente con el islamismo y tan beligerante con el cristianismo. Hasta mañana.

82 percival, día

Discrepo. Sostres es catalán de familia catalanista, católico de familia católica, de familia de clase/economía alta y de familia católica. Lo que hace es defender y anteponer lo que es él a lo que no es él: las clases que no son la suya, los territorios que no son el suyo, los equipos que no son el suyo y las religiones que no son la suya. Buf, no veas qué luminaria.

83 Quintus, día

Buenas tardes, Miki, tu 76 lo firmo de arriba a abajo, añadir que me huelo una paliza en el recibimiento del Barsa en el Bernabeu, y esto es literal, creo que Carlo Magno el que dijo que había aprendido más de una sola derrota que de mil victorias, lo buscaría en Google pero me da pereza y si no fue Carlo Magno fue alguien muy importante, tipo Pep. Asunto Marta Domínguez, triste, muy triste que la hayan cazado, por qué me temo que como todos sus colegas de profesión iba hasta arriba. Creo que era Morgoth quien decía que hay gente que pude aguantar un maratón sin ayudas de nada, yo mismo con una preparación de no más de un mes, corro una maratón sin tener a priori problema alguno, pero correr una maraton a esas velocidades sin ningún tipo de ayuda a mi como corredor aficionado, me suena a ciencia ficción. Sebmelmo, ahora que no soportas tu propia medicina pides que se pare, si has aprendido la lección(cosa que dudo),por mi sin ningún problema.

84 melkkiad, día

Según me informan, la Guardia Civil no tenía intención de detener a Marta Dominguez y lo han hecho a raiz del material encontrado. Es más, está siendo investigada por ser una de las cabecillas de la trama. Ojo, no sé si se la acusa de doparse, pero sí se la acusa de participar en una trama de dopaje y sustancias ilícitas. Que es lo mismo pero no es igual.

85 auseva, día

Casi, Carlnmss. Darth Vader es de León, aunque dicen que nació en Valladolid. La que es de Oviedo es Robin Wright, hermosa mujer, cuyo primer éxito en el cine, "La princesa prometida", esta también rodada en Asturias, como se ve en el vídeo (que joven y que buena estaba ya) http://www.youtube.com/watch?v=1f5yYnl4v-E. Sean Penn, un perfecto idiota, es claramente de Gijón. Messi no. No es asturiano, es de La Comarca, según he leído. Por cierto. Me ha sorprendido la noticia de que Victor Vázquez, un perfecto desconocido para mi, era tan bueno o mejor incluso que Messi. Lo dice Cesc, que no es sospechoso. Respecto al tema Marta Dominguez, creo que se debe ser prudente y no hacer juicios a la tremenda. Hay que recordar que seguimos en "estado de alarma". Es decir, la maquinaria de "agit-prop" está a pleno rendimiento.

86 MikielMi, día

en el 2011 rompemos la banca, quintus. Con respecto a Marta Dominguez (y también aplica a Contador): a mí lo que más me duele es la hipocresía y doblevarismo en todo este asunto del dopaje. Me explico, si doparse es ilegal, entonces es ilegal para todos. Si es ilegal que un deportista se mete productos químicos con el objetivo principal de mejorar sus resultados deportivos, entonces, si se le pilla, se le aplique la Ley, se le suspenda y se le rechace por tramposo. Y sin excepciones. Pero claro, tenemos el mismo caso pero con resultados diferentes, en Messi. Es reconocido por él que se metió Hormona de Crecimiento en La Masía ("El Pozo del Tío Raimundo"). Y no fue para mejorar su salud (era un niño literalmente sano, sin enfermedades -ser muy bajito no es una enfermedad-). Sino que dicha administración continua de Hormona de Crecimiento a dosis farmacológicas fue con el objetivo de que fuese más competitivo en el mundo del fútbol (y, además, como efectos colaterales positivos, obtuvo su actual explosividad muscular y tendones elásticos anti-lesión; como efecto colateral negativo, la cara de acromegálico, típica de los que tienen tumores productores de hormona de crecimiento en cantidades muy elevadas -como los Hobbits, vamos-) Es decir: DOPAJE. En su literalidad, en su definición. Pues bien, no solo no se le invalida como deportista, sino que, desde todos los frentes (aficionados, periodistas, deportistas, etc), se hace apología del dopaje destacando sus cualidades, que no son naturales, sino "químicas" o "farmacológicas". Miki "hormona de crecimiento?"... gimme three, gimme three!!" el mikingo

87 Quintus, día

Me cuesta creerme mucho que tenga la más mínima necesidad de trapichear con drogas, la atleta española más reconocida, no la veo necesitada de pagas extras. Auseva, gracias por aclarar la procedencia de tantos personajes ilustres. Me has dejado iunquieto con lo de Victor Vázquez y Messi, me pregunto por qué uno triunfaría y el otro no.

88 ropalo, día

auseva (85) Yo tuve la oportunidad de ver un partido de aquel historico cadete. Pura fantasia !! La columna vertebral estaba formada por Pique, Cesc, Messi y Victor Vazquez. Y te aseguro que Leo y VV competian para ver quien metia mas goles. Lastima de las 2 lesiones de rodilla, que, sin duda, frenaron la progresion de un chico que iba para figura. A ver si tiene mas suerte a partir de ahora. Un saludo para ti y para tu familia. Animos.

89 wsmith, día

Buenas tardes La Operación Galgo es el último regalo que nos deja el inútil, incompetente, demagogo y aprovechado de Lissavetzky antes de dejar el cargo para inmolarse en el altar de Gallardón. Pensará que con esto gana puntos para llegar a la alcaldía de Madrid. Creo recordar que dijo que dejaría su puesto tras la designación de las sedes de los Mundiales. Eso ya ha sido, luego Jaimito debe retirarse para preparar la paliza que le va a dar el otro inútil, incompetente, demagogo y aprovechado de Gallardón dentro de unos meses. Sea o no sea culpable Marta Domínguez de lo que se le acusa, de nuevo tenemos una operación made in Lissavetzky, con sus cámaras, sus televisiones, sus bombos y sus platillos. Qué asco de dopaje. Saludos

90 Quintus, día

Había escrito mi post sin haber leido el de Miki, ahí va a estar la respuesta, andaqueno, que diría cocoom.

91 cule1899, día

auseva: Víctor Vázquez es otro de "nuestros niños". Lleva desde los 8-9 años en el Barça. Y es el único jugador del que Messi llegó a decir "que era mejor que él". Se ve que era una auténtica maravilla. Era de la generación de oro, del 87, la de Messi, Pique, Cesc y Víctor Vázquez. Lesiones muy importantes han lastrado su carrera. Y aunque es joven, no sé ... creo que a éste se le ha pasado el arroz. Me encantaría equivocarme, pero por edad ... lo veo difícil. En el Barça B, en estos momentos, conviven dos tipos de jugadores: - los canteranos, los que cariñosamente yo denomino "nuestros niños" ... chavales que han mamado ADN Barça desde jóvenes y con una edad máxima de 20 años casi todos ellos - Oriol Romeu, Fontas, Bartra, Muniesa y Sergi Roberto (recuerda este último nombre)- A Thiago ya no lo cuento porque a partir de Enero sube oficialmente al primer equipo. - los fichajes. Los chavales anteriores son muy buenos, pero en Segunda A se los hubieran comido. Demasiados tiernos ... Por lo que el Barça fichó a una serie de jugadores ya con experiencia como Nolito, Jonhatan Soriano y alguno más que no recuerdo, con 24-25 años. Estos ... no los veo realmente para el primer equipo. Vienen a cumplir una función (dar experiencia al grupo de jóvenes) y si van bien, ficharán por un equipo de 1ª división, en especial Nolito. Y Víctor Vázquez se ha quedado "entre Pinto y Valdemoro". Miki, Quintus: ¿seguro que no sois vosotros los que váis permanentemente dopados? :):)

92 cule1899, día

Joer ... ropalo ... que día llevamos :)

93 MikielMi, día

cule1899, desde el cariño, La Masía me recuerda tremendamente al pueblo galo de Astérix... en el que el druida Pep antes de la batalla les pasa ese brebaje tan interesante... a todos menos a uno. Me refiero a ese del grupo de "nuestros niños" que se cayó en la marmita... mesi ("mes-i mes hormona de crecimiento") un abrazo miki "quimicamente puro" el mikingo

94 lebowsky, día

Quintus, la misma necesidad que tenía Paquillo para hascer lo mismo, que fue sancionado por los mismos motivos y jamás dio positivo.

95 Quintus, día

lebowsky, me refiero a trapichear no a doparse, necesidad de doparse nunca hay y mira a los chicos de Pep.

96 ispiriux, día

Miki, Quintus: Sois unos caxondos. Como adivinos no teneis precio. Y vuestras teorías del 5 chicharros a 0, son dignas del Profesor Franz de Copenhague. Ale, con Dios.

97 lebowsky, día

Quintus, si no me equivoco (que puede ser) a Paquillo lo cazaron por trapichear, no por meterse.

98 ispiriux, día

http://img58.imageshack.us/img58/763/franz13kq.jpg

99 Quintus, día

Joe, para un día que nos equivocamos Miki, y no dejan de reprocharnoslo, cuanta incmoprensión y envidia hacia nuestras dotes adivinatorias, certeras en un 98,73 % de las ocasiones. Osiris tiene la estadística y lo puede certificar.

100 chu4che, día

parece que lo de Marta no es por consumir,sino por suministrar

101 Quintus, día

Tendrás tú la razón lebowsky, tengo muy mala memoria para estas cosas, me sonaba que dio positivo.

102 cule1899, día

Uy, miki, llegas tarde con Astérix. Mira lo que ya decía el menda en sus inicios en el blog: 28 cule1899, día 24 de Marzo de 2009 a las 11:13 erzuru: pero si la explicación de la forma física del Barça es sencilla. Poción mágica. Clarísimo. Sólo hay que ver la realidad, de forma científica. 1º - Te la bebes antes de los partidos, y cuando acabas los mismos, aunque vengan los "vampiros" de la UEFA, te encuentran "limpio". Por eso, además, no damos positivo. 2º - Como los efectos de la poción mágica no son exactos, pues hay partidos que dura 45 minutos (Atlético Madrid, Almeria), otros 60 minutos (Málaga), pero fíjate que nunca dura los 90 minutos. En ese momento, es cuando pasan los efectos de la poción. (Y para que no te pillen ...) Eso explica porque siempre las primeras partes son espectaculares, y las segundas mucho menos. 3º - El mes que estuvo perdiendo el Barça los partidos ... fue porque nuestra druida se quedó sin un componente de la poción, una flor rara que sólo florece a principios de Marzo ... y hasta que no la tuvimos, pues no había nada que hacer. 4º - Confeccionar el equipo en base a los personajes de Uderzo. Ya más prueba que ello ... imposible: Panoramix, el druida: Carlos Lorenzana, "el mago físico" al que siempre aludes Abraracurcix, el Jefe: Pep Guardiola Los dos galos que aguantan al Jefe en el escudo: Tito Vilanova y Luis Enrique Astérix: Messi, el pillín Obélix: Alves, con los efectos de la poción permanentes por caer cuando era pequeño en la marmita. (Por eso éste corre hasta el minuto 95) Asuranceturix, el Bardo: Eto'o ... para que no cante. Eseautomatix y Ordanalfabetix (el Pescadero y el Herrero): Xavi e Iniesta, tanto monta, monta tanto. Edadepiedrix: Henry. Viejete, pero cuando se toma la poción, espectacular." Tengo que actualizar algunos personajes ... pero ya ves ... Piensa que siempre que el Barça va delante del Madrid ... Villarato y Doping. Son un clásico entre los perdedores :)

103 carlnmss, día

Bien Culé bien, has estado sembrado. Pon más post como éste, por favor, que me he reído un montón, aprovecha todo ese talento tuyo (joer, parezco la maestra negra de fama con el jodío bastón). Por cierto, de lo de la hormona del crecimiento habría mucho que hablar. Saludos.

104 cpsvcp, día

Cule1899: Reflexiona sobre los datos que aporta certeramente percival. Si tomamos únicamente la "new age" que según tú empieza en 1991 (está muy bien eso de empezarla justo cuando acaba la era gloriosa de la quinta del Buitre), el Madrid y el Barça han ganado parecido número de títulos nacionales e internacionales. En ese período ha habido manitas de uno y otro signo, y el Madrid ha cascado cuatro o más goles al Barça en cuatro ocasiones, además de eliminarle en la única eliminatoria de champions en que ambos han coincidido (que eso duele mucho más y es mucho más importante que ganar 5-0 un partido intranscendente). Así que reflexiona, amigo, que vuestro ponderado modelo de La Masía, durará únicamente los años que duren vuestras actuales superestrellas...

105 Rojo4, día

Empieza el Roma al estilo de la ida. ¿Es la maldición de las capitales?

106 cule1899, día

¿Parecido número, cvsvcp? Jejejeje Claro, como vosotros sólo contáis los que os interesa :) Sin contar chichinabos (Supercopitas y Copas Toyota, que ibamos igualados), 17 - 11 creo que íbamos. Un 60% más de títulos. Ya los pondré

107 wsmith, día

Déjales Rojo4, así tendremos un partido tranquilo... Joerl, otro Traoré, este jugando al baloncesto. Esto es una plaga.

108 wsmith, día

Joerl, como el domingo aqrrollaron a Unicaja, hoy toca partido espeso. A sufrir

109 Rojo4, día

Tienes razón, wsmith, no sé para qué abro la boca, se ponen a tres y el Madrid empieza a fallar ataques.

110 Quintus, día

No, culé, nosotros contamos lo que interesa,no, lo que nos interesa. Que grande esa eliminación de la Champions y ese golito del canterano Zidane, en el Camp Nou, no me extraña que haya tantop resentimiento hacia el Madrid, haber soportado según que cosas forjan el carácter de una manera.

111 wsmith, día

Bueno, primer cuarto para olvidarlo lo ants posible. Menudo bodrio. Esperemos que la cosa mejore un poquito.

112 Rojo4, día

Por cierto, aún estoy por ver la buena mano de Tomic. Sí, le he visto meter canastas desde seis metros, pero no en la proporción para decir que sea buena mano. Más bien regularceja tirando a mala.

113 Osiris, día

Ligas 10 6 Copas Rey 3 1 Supercopas 8 5 Copas de Europa 3 3 Supercopas de Europa 2 1 Intercontinental/Mundialito 2 1

114 wsmith, día

Por cierto, no sé si habéis comentado que a ÇAlbleda le han caído 2 partidos por decirle al árbitro lo de que tenía mucha cara. Misma sanción que a Mourinho por mandar a la mierd.a al del partido de Murcia, pues. Creo que es una buena noticia para el VAlencia que Albelda no esté los 2 próximos partidos. ______ Rojo4 es que como hubiera que evaluar la buena mano de alguien con el partido de hoy, no se salvaba ni Larry Bird.

115 Osiris, día

Hace unos meses hice el cálculo: no recuerdo bien, pero, a este ritmo, faltan algunas década para igualar el palmarés. A alguno le cogía ya criando malvas.

116 percival, día

O sea, que a Marta le acusan de ser dealer. Rocky IV propicia una metáfora de usos múltiples. Uno ya la empleó a propósito de un reportaje de Alcaide&Garbajosa sobre Kaká y sus esfuerzos por recuperarse entrenando solo en la nieve de la sierra madrileña. En la coyuntura actual podríamos establecer una analogía entre aquél Rocky que entrenaba levantando árboles y el Barça del modelo. El oponente, Ivan Drago -un Dolph Lundgren que con permiso de Burt Young es lo mejor de la saga-, se preparaba con la maquinaria y los productos más sofisticados y sería el Real Madrid con la cartera. Claro que uno debe insistir, en cuanto a la mentira de lo de 1991, que Johan Cruyff triunfó con un bloque de fichajes nacionales y extranjeros y fue despedido cuando intentaba edificar un proyecto de cantera.

117 ropalo, día

Gran victoria del Regal Barça en Estambul ante el lider Fenerbahce (+6). Ademas de las ya sabidas bajas de Navarro, Mickeal y Basile, hoy se han añadido los problemas fisicos de Lorbek y Lakovic. Aun asi, victoria importante (lastima el average, que era -8) Saludos

118 percival, día

Pues sí. Objetivamente hablando creo que admite poca discusión el hecho de que el choque más relevante de los Madrid-Barça de estos dos últimos decenios fue aquella semi de Champions.

119 wsmith, día

Bueno, a ver si ya se rompe el partido. Para decir algo a favor de Messina: parece que le va dando minutos de los importantes a Mirotic. A ver qué tal el chaval hoy.

120 Rojo4, día

No lo digo por el partido de hoy, wsmith. Desde que entró al Real Madrid creo que el porcentaje de tiros de seis metros que le he visto lo tendrá por el 20%, con sólo uno o dos partidos que haya metido más del 40%. Que recuerde por la impresión dejada, sus mejores partidos los ha tenido consiguiendo desmarcarse cerca del aro, no tirando de larga distancias.

121 taillon, día

Esto me supera... mira que localizar post de mayo de 2009... Los tienes clasificados en carpetas por tematicas o los buscas asi a pelo cada vez... :)

122 wsmith, día

Ya lo sé Rojo4. Se mueve bien dentro de la zona pero por fuera tiene un tiro más bien pobre.

123 wsmith, día

5 españoles en pista. Bien. Este Mirotic va para figura; que no caiga en manos de Scariolo...

124 Quintus, día

Que bien traido el simil percival, además Stallone es del club de Guardiola, Gurpegui y Messi. De Rocky sólo me gustaron la primera y esa de los rusos de Dolph Lundgren, y estoy con carlnmss, para pelis de boxeo, Toro Salvaje y no soy fan de Scorsese, me gustó esta, Uno de los nuestros y Casino.

125 Rojo4, día

También lo anoto a favor de Messina. Unas cuantas buenas jugadas. Jugando de Velickovic.

126 wsmith, día

Joerl, parece que estén intentando meter sandías en hoyos de golf... Menudo desastre.

127 cule1899, día

Falta una Recopa de Europa (1997) y una Supercopa (el Barça tiene 3) Y la Intercontinental, el Madrid es el que tiene 2 Queda así: Ligas 10 6 Copas Rey 3 1 Supercopas 8 5 Champions / Orejudas en Color 3 3 Recopas de Europa 1 0 Supercopas de Europa 3 1 Intercontinental/Mundialito 1 2 Total Barça - 29 títulos Total Madrid - 18 títulos Sin contar chichinabos varios (Supercopas España, Europa y Toyota), para ser generosos Total Barça - 17 títulos Total Madrid - 10 títulos Un 70% más de títulos, lo mires como lo mires. Y espera ... que lo que viene en los próximos 5 años. The New Age has arrived

128 Quintus, día

Culé, se te ha olvidado la Copa Cataluña.

129 wsmith, día

Yo al Madrid le quitaría 3 ó 4 títulos más. Así la diferencia sería más evidente. Y de paso al Barça le sumaría los del Milán, que para eso tiene a Ronaldinho e Ibratimovic. _______ Bueno, espero no tener pesadillas con el partido de hoy. No sé si alguno de los dos equipos llegará al 30% de porcentaje de tiros de campo. No lo creo. Y los romanos, ni los tiros libres; un 40% o así llevan.

130 percival, día

Tiene gracia esta contabilidad que arranca cuando interesa (¿por qué no cinco años antes? ¿por qué no en el noventa?). Seguro que se detiene cuando al Barça se le frene la racha. De hecho seguro que en 2002 nadie decía que desde 1991 había empezado una etapa 'new age'. En fin, que los sesgos siempre me han parecido una ofensa a la inteligencia. Lo cual que con algo tienen que ser felices los acomplejados. (Lo alucinante es que sigan estándolo).

131 cule1899, día

De Marzo 2009, taillon ... Es que yo también tomo poción mágica :) PD: no es tan difícil. Simplemente necesitas acordarte de la época en la que se dicen las cosas + saber buscar en google con palabras clave. Por ejemplo: pon ... taillon penultimo raulista oportunista ... A ver si te sale el post famoso :)

132 Quintus, día

Es decir, que si pillamos el año que nos sale de los wevos, resulta que el Barsa es muy superior al Madrid en títulos chichinabos (en el término chichinabo va incluido Copa del Rey, título al que aspiran eternos segundones tipo Barsa y Atletic de Bilbao), de los importantes más o menos parejos, espero que estas enseñanzas lleguen a las aulas de toda España. Y encima la Copa de Europa esa del Barsa no vale para ponerse a la altura de Champions, que jodia es la realidad.

133 percival, día

Claro, Quint. Y eso sólo mirando a los títulos. Que si nos fijamos en los partidos resulta que todo lo ganado por el Madrid fue por regalo del rival, favor del árbitro, debilidad manifiesta del contrario o suerte.

134 Rojo4, día

Divortioooon, divortioooon, I feel divortiooo-ooooooooonnnnn. (Rojo4 probando el arma de manipulación psicológica. Natualmente sé que no es eso lo que dicen).

135 Osiris, día

Sí, lo hice aprisa y corriendo. Olvidé la Recopa y trabuqué la Intercontinental. Uefita del 92 Sampdoria Estrella Roja anderlecht Panathinaikos Barcelona Sparta Praga Benfica Dinamo Kiev

136 wsmith, día

Bueno, parace que el Madrid ha empezado de otra manera la segunda parte. La cosa parace un poco más entretenida ahora. Los italianos siguen masticando su empanada.

137 percival, día

En la final de la Copa de Europa de 1992 el Barça alineó a dos canteranos dos. Guardiola y Ferrer. En la de 2006 jugaron tres. Valdés, Oleguer y Puyol. Aunque no recuerdo si Iniesta salió en la segunda parte.

138 wsmith, día

Oh, oh, oh... menudos 2 gorros de Velickovic. 4 lleva Fischer. Bueno, los italianos no están y el Madrid sí está haciendo un buen cuarto. (Menos en el tiro exterior)

139 wsmith, día

Si antes lo digo... Menudo minutito llevamos.

140 wsmith, día

Bueeeeeno, gran última jugada del cuarto. 15 arriba.

141 wsmith, día

Joerl, Tucker sigue en modo "Pierdo yo solito los partidos". Igual que en Joventut. Qué peligro tiene este tío... Menos mal que la ventaja es amplia.

142 Rojo4, día

Y dale con "ucranio". Se ve que hay países con pilila y países con tetas. ¡Ucraniano!

143 Rojo4, día

Cuando el Madrid gana, las animadoras sí que sacuden los pompones.

144 carlnmss, día

Amigo Culé: ¿De verdad es para tí tan importante contar títulos? Te voy a decir una cosa que quizas (quizas no, seguro), sea una gilipollez, pero para mí es así: Es en la épica de la derrota donde de forma indefectible y eterna quedas unido para un equipo, no en las victorias. Y ahora una batallita particular: cuando yo era muy chico, de 6-8 años, no tenía bien definido cual era mi equipo, pero un año, en una semana santa de mediados de los 70, vi una eliminatoria de la Vieja Copa de Europa, del Madrid contra el invencible Bayern, la máquina total. Era una misión imposible, el viejo Pirri dando sus últimas boqueadas, y como rematador un tuercebotas llamado Roberto Martínez, contra el Torpedo Muller, Beckenbauer...imagina. El Madrid perdió en Munich 2-0, y aquí iba 1-0 ganando hasta que cerca del final el Torpedo jodió igualó y todo se fue a hacer puñetas. Ver a ese equipo de enanitos de blanco matándose ante esos atletas fantásticos, ver como se dejaban el aliento ante una misión imposible, dejó grabado mi destino: Ya sólo podría ser del Real Madrid. Así que tú cuenta títulos, cuenta, que para mi hay otras cosas más importantes. (y seguro que para tí también). Y esa capacidad de lucha, de no bajar nunca los brazos lo siento, pero sólo la tiene el Real Madrid, porque cuantas y cuantas veces he visto al Barça ir lanzado, y de golpe hundirse y ser incapaz de salir a flote, les falto éso que el Madrid tiene. Por eso el punto Rocky Balboa de Don Juanma, que no da puntada sin hilo ¿verdad, páter? Saludos.

145 Osiris, día

Hablábamos de Miguel Hernández. Están poniendo en La 2 un documental y he podido ver una grabación de Josefina Manresa. Qué prodigio saber cómo era la musa del poeta. También han emitido la única grabación existente de la voz de Miguel, que recitaba el maravilloso 'He poblado tu vientre de amor y sementera...', escrito tras conocer que su esposa estaba embarazada.

146 ropalo, día

percival (137): Y 7 en la final de Roma. Y subiendo. Jo.er con la Masia !! Y si, Iniesta salio en la segunda parte de Paris, junto al hombre clave de la final: Henrik Larsson, de la Masia de Estocolmo !! Saludos

147 sjou, día

Gago, Dudek, Canales, Higuaín,KK, no sé si me dejo alguno más. ¿ Nos ha mirado un tuerto?. Llevamos unos años que tenemos más tíos en la enfermería que en perfecto estado de revista. Como se nos lesionen Alonso, Benzema o CR7 ya podemos ir despidiéndonos de ganar nada. ( Si es que aún tenemos la esperanza de hacerlo). Rocky, gran pinícula. Me pareció muy original al verla ( la ví tras la dos y tenía unos 15 años) aunque con el tiempo he visto que mamó mucho de Alí ( el personaje de Apollo es un bocazas fantasmón como él) y el combate se parece mucho al que pelearon en Manila Alí y Joe Frasier. O eso me parece.

148 cule1899, día

carlnmss: ¿contar títulos? Pues ... no es lo más importante. Lo es, pero tan o más importante es cómo se ganan. Aunque contar los títulos a los del ganar a cualquier precio y nosotros somos los más grandes (uséase, el Madrid) ... para que vean su inferioridad manifesta en los últimos 20 años ... tiene su gracia :):)

149 Osiris, día

Estaba pensando en lo educado y respetuoso que es Higuaín, que le ha estado guardando el sitio a Benzema mientras el francés se decidía a aparecer por el Bernabeu.

150 taillon, día

131, cule, aun recuerdo aquel dia que te pusiste a buscar algo sobre Ibra que habias dicho y yo lo negaba... ganaste, pero me quedo el consuelo de haberte hecho buscar la intemerata... xdxd

151 wsmith, día

Bueno, victoria cómoda y holgada. Pobres en ataque pero excelente defensa: 50 puntos los romanos. Impresionante Fischer: 7 tapones.

152 Jenophon, día

wsmith, añádele 9 rebotes, 6 en ataque, a la bestia parda esa...y para una serie de 1/7 de 2, que hace un estupendo 14%. No ha aprovechado ni uno solo de esos rebotes para hacer dos puntos porque su canasta convertida ha sido un tirito a tres metros. Y del resto de los interiores, 2/6 33% para Reyes, 4/10 40% para Tomic, 2/5 40% para Mirotic. Con decir que el mejor ha sido Garbajosa con 1/2 de dos y 3/4 en triples, ya se ha dicho todo.

153 taillon, día

Por cierto, cule... tal como dices lo de google, te localice una frase tuya que era mas o menos asi... "A Figo se le trato como se merecia, tirandole la cabeza de un pariente..." Me alegra ver en un post de pearl afirmas ahora que eso estaba mal... o era simplemtente para quedar bien con ella... xdxdxd

154 cule1899, día

Homenaje a taillon, el creador del "Oportunismo" en el penultimo raulista "118 taillon, día 30 de Diciembre de 2009 a las 23:01 Buenas noches. Cule, esta reflexion te honra, pero voy a poner unos pequeños matices . Habia bastantes mas cules de los que tu dices,(tientos, hancast, ispiroux y varios mas que me dejo en el tintero), pero es verdad, hablabamos de todo eso que tu has dicho, Raul, Calderon (ya ves, un presidente patetico ganando titulos y aqui dandole estopa), La davis en Madrid, etc. El barca, (como siempre) nos la sudaba bastante. Luego dices: "Pero claro ... empieza a ir peor el Madrid y mejor el Barça y se producen dos hechos: una salida bastante masiva de madridistas (el otro día puse un post de hace un año y medio, donde aparecían 8 ausencias ... en un solo post de 50 comentarios)", enhorabuena, cule, conociendote seguro que te pasastes 5 horas buscando un post "oportunista" para creerte tu verdad, pero eso no representa ni el 5% de los madridistas que seguimos en el blog, y luego añades "una entrada importante de culés, que encima no tenemos el perfil de tientos :):)." EXACTAMENTE. AHI LA CLAVAS. El Barca empieza a ir bien, y apareceis en bloque (OPORTUNISTAS), y no teneis el perfil de tientos, (o sea, que entrais a tocar los huevos y a provocar)." No es tan difícil, aunque el pu.to post de Ibra me costó un huevo de encontrarlo :) Un saludo, compadre :):)

155 cule1899, día

ehhh, no seas oportunista ... :):) Creo que me arrepentiré de lo de google :):)

156 carlnmss, día

Culé ¿Me hablas de inferioridad manifiesta desde hace 20 años y yo te estoy hablando de hace 36 años? O no te entiendo, o tú no has entendido nada. Pregunta por ahí por qué Vázquez Montalbán (creo que su barcelonismo no es precisamente sospechoso), era del Barcelona, y entonces lo comprenderás y por favor, déjate de new age y pedanterías similares. Vuelve a tu ingenio, por favor. Saludos.

157 HeiaSafa, día

Post de urgencia. He visto que hablábais el otro día de Miguel Hernández. Justo ese día estaba yo de visita turística en Orihuela y me disponía a ver su casa-museo restaurada... Pero, NO, mira tú. Estaba, no os lo vais a creer, CERRADA. Claro, porque era festivo, 6 de diciembre... También estaban cerrados el resto de museos y los puntos de información turística. No había nada abierto. Conclusiones: vivimos en un país en el cual hay atractivos turísticos gestionados por el Estado en alguna de sus proteicas formas que cierran los festivos. Supongo que los días de diario se formarán abigarradas colas a la puerta de la casa de Miguel Hernández, porque la gente abandonará sus trabajos para rendir pleitesía al poeta de la Vega Baja y al cabezapensante que puso los horarios turísticos en Orihuela. Amosanda, hombreyá. Que es mi dinero el que se tira, naranjas.

158 taillon, día

Joder, acabo de teclear cule1899 penultimo raulista vivo tururu y me ha explotao el ordenador... xdxdxd Otro saludo para ti. Buenas noches a todos.

159 Tudemial, día

Hoy (y aunque esté mal decirlo por eso del protagonismo y demás)es mi cumple. Titantos años ya, quien me lo iba a decir. Creo que también cumplía años Metalmad (aunque no estoy seguro)Felicidades.

160 taillon, día

Felicidades por tus 39 Tudemial. Felicidades para Metalmad tambien, madridista de pro y que sabe un huevo de buenas series.

161 chu4che, día

Felicidades Tudemial

162 chu4che, día

Me descojono vivo. en Punto Pelota han sacado un artículo de Mascaró diciendo que el mérito del balón de oro es exclusivamente del Barcelona y que España no tiene nada que ver. Y va Quim Domenech y dice: "La masía es un generador de balones de Oro" espera espera,cuantos ha generado???? 1,Messi y 2, Iniesta o Xavi si ganan. vamos,como churros. encima la palabra generar está cuanto menos mal empleada. La Masía no crea a los niños,ni les da su talento futbolístico,eso lo llevan ya cuando entran. El mérito de la Masia es saber conducir ese talento, potenciarlo y ponerlo a disposición de un sistema de juego común.Luego debe haber un entrenador que les ponga y les mantenga,que confie en ellos. luego además deben de sacar ese talento a alto nivel. de verdad alguien se cree que sin la participación de Iniesta y Xavi en la selección podrían ganar ese galardón????? ni de coña. la propaganda en España es ínfima,lo único que hacemos es criticar mientras que en otro paises promocionan a sus jugadores consiguiendo que parezcan mucho más de lo que son. conclusión: El talento del niño + un gran cuidado de esos niños/chavales en la Masía + entrenador arriesgado + demostración del talento + Títulos y sobre todo Mundial ganado = Balón de Oro. en el caso de un supercrack como Messi o CR (jugadores top que marcan muchísimos goles) no les hace falta ni el Mundial.

163 Osiris, día

Yo diría que la concesión del Balón de Oro a Del Bosque -en el caso de que se lo dieran también a Xavi o Iniesta- vendría a reforzar la tesis de que los futbolistas del Barcelona habrían sido premiados principalmente por su participación con la Selección.

164 Torino, día

No puedo con Lobo Carrasco.

165 chu4che, día

Lobo es un abducido que confunde al R.Madrid con la prensa de Madrid. no reconoce nunca méritos a los demás

166 Torino, día

Lo que me aburre de Carrasco es su discurso; " yo hablo del balón".."lo importante es jugar bien". Me sorprende que no este entrenando al Barça o al Madrid,al Inter.

167 taillon, día

Del Bosque, obviamente canterano cule, de la Masia, desde niño...

168 wiccano1, día

Yo era pequeño cuando se estrenó Rocky... pero por suerte vino Rocky III, y ahí me conquistó, toda la razón tiene usted, señor mío. Esa película "cambió" mi vida, unido a los genes boxísticos de mi padre ;) Hoy tengo 43 años... y nunca agradeceré lo suficiente a aquél Stallone guionista el ejemplo que nos brindó con aquella historia a toda una generación.

169 Eddie79, día

Grandísimo artículo. Por lo que veo todavía nadie ha enlazado esto, y en un hilo como este, no puede faltar: http://www.youtube.com/watch?v=ekxbPM8zTj4 Un saludo. PD: El sonido del vídeo no es el que a mi me hubiera gustado. Qué raro que no haya colgado por ahí nada con más calidad.

170 hermanus, día

Bon día. Antes que nada, felicidades Tudemial y Metalmad. Parece que hará un día espléndido en el que podréis celebrar vuestro aniversario. Que se cumplan todos vuestros deseos ( menos uno... :)). Acerca del tema estrella de ayer : ELO. Quien no haya escuchado "Turn to Stone" o "Standing in the Rain" no conoce bien los ELO. Buen grupo, aunque en la misma década y para mi gusto estaban bastante por delante Genesis, Pink Floyd, EL&P... como decían ayer algunos bloggers. Por cierto, de qué trata últimamente el blog ??? Porque yo muchas veces me pierdo.... Al curro...

171 strangel, día

Modo manipulación on: Descubierta red de explotación infantil regentada por FC BCN. En una operación conjunta entre la guardia civil y los mozos de cuadra, se ha desarticulado una red de explotación infantil conocida como La Massia. Allí se encontraban apartados de sus familias varias decenas de niños de edades comprendidas entre los 10 y los 24 años (un niño que se hace llamar Nolito) de diversas procedencias geográficas, tanto en Catalunya como en el mundo libre. Mediante una combinación de sobornos y chantaje emocional los menores eran inducidos a dedicar centenares de horas a entrenar y jugar al fútbol de acuerdo con un libro de estilo atribuido al conocido entrenador y ex-futbolista holandés Johan Cruyff. La red venía funcionando desde hace más de 20 años. Mientras que algunos de los niños han conseguido triunfar en el fútbol profesional, como es el caso de Iniesta, Messi, y Xavi, que se han negado a hacer declaraciones, la mayoría de los menores no veían su esfuerzo coronado por el éxito y acababan siendo expulsados de la red. Según informa la guadia civil, varios de los menores han sufrido serias lesiones durante las largas sesiones de entrenamiento, como es el caso de un tal Victor Vázquez. Entre los detenidos se encuentra un conocido druida galo, y la guardia civil se ha incautado de varias marmitas, mientras que los mozos de cuadra se dedicaban a pedir autógrafos a los menores. El defensor del menor ha declarado que su oficina va a tomar cartas en el asunto.

172 carlnmss, día

¡¡ Blog de Marta Domínguez ya !! Sr. Juanma, a ver si puede darnos un poco de luz en todo este tema, que pinta realmente feo. Saludos.

173 ispiriux, día

Hola buenos días a todos: Varias cosas: No sé por qué felicitais a los Sres. Tudemial y Metalmad, pero me uno a esos buenos deseos. ELO: enorme grupo. tengo toda su discografía. me han hecho disfrutar muchísimo, al igual que supertramp. En otra línea, Genesis, con Phil Collins, Peter Gabriel y Mike Rutherford, tambień fueron grandiosos. !vaya músicos! Un grupo algo anterior a los citados y que quizá para alguno sea un poco desconocido fueron EMERSON, LAKE AND PALMER, fueron algo efímeros e irregulares, pero de una calidad poco común. os dejo un par de detalles: http://www.youtube.com/watch?v=h_Y3QP9KqVM&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=129uSUEN-8w ésta última, como homenaje al FCB, "avant la lettre" XDDDD Marta Dominguez: Que decepción, que disgusto. Comprendería mejor que se hubiera metido ella cosas, pero hacer de depositaria y de camella, eso es imperdonable. Menuda shit. cocoom: Si me lees, dime como puedo instalar programas en UBUNTU que no sean directamente de su centro de software, por ejemplo si me descargo algún programa de Softonic, como lo puedo instalar. Por mi experiencia (poca) no puedo hacerlo automáticamente. Gracias.

174 carlnmss, día

ispiriux, si estuviese mi hijo delante te lo explicaría, que es un maestro en esto del ubuntu. En todo caso, se lo puedo preguntar. A ver que pasa con Marta, todos mis hijos han practicado atletisto, alguno de ellos francamente bien, y la verdad es que estamos todos alucinados. No quiero decir nada hasta ver en que queda la cosa, a ver si no son historias de politiqueos y tal... Y sobre los grupos, pues E,L&P para mí si que son conocidos. y hay muchos más de los gloriosos 70: Caravan, Eloy, Camel, el primer Supertramp, los maravillosos Rush, Steve Hackett, Yes, King Crimson (uffff).... Y cuidadín con el Neo-prog resurgido a principios de los 90. Escucha a Pallas o a Pendragon y ya me contarás. Saludos.

175 cule1899, día

Felicidades a los cumpleañeros. carlnmss: ¿irme a los 70? ... Buff, que pereza. Yo es que antes del año 1991 ... sólo me gusta hablar de las Copitas :) Bromas aparte, claro que hay más cosas que los títulos. Pero convendrás conmigo que los de ganar, ganar y ganar ... y no importa como ... son principalmente los de tu club. Sólo hay que ver muchos de los comentarios del blog ... "a mi mientras el Madrid gane ..." PD: parece que uno de los últimos romanticismos del fútbol está a punto de perderse. El Barça va a poner publicidad en la camiseta ... eso sí, por una pasta ... 30 millones euros año. Y por asociación de ideas, me acuerdo que en Julio del año pasado los madridistas decían que Adidas iba a pagar más por el patrocinio de la camiseta del Madrid (de los 25 actuales por temporada a los 50)... porque venía el tito Floren y su circo. El menda (una vez más, por cierto) ya os dijo que nanai del peluquín ... y evidentemente, un año y medio después, siguen con el mismo contrato que vence en Junio 2012. Je, 50 millones año ... y se lo creían de verdad. http://www.cmdsport.com/noticia/10245/F%C3%9ATBOL/adidas-renegocia-contrato-real-madrid.html

176 ispiriux, día

Gracias carlnmass, observo que tú tambien eres un semi-abuelete como yo. Ya conozco algunos de esos grupos que citas, excepto los modelnos. También andaban por ahí, Asia y Boston, aunque algo artificial su montaje. gracias por lo de tu chaval. con que me diga un enlace donde puedo conseguir la info, es suficiente. gracias de nuevo.

177 percival, día

A Zimmerman también le llamaron "Judas", concretamente en su famosa actuación de Newport. De hecho Bob Seger agarró un hacha con la intención de cortarle la corriente. Luego Bob grabó lo que grabó y se convirtió en lo que se convirtió, de modo que la estampa de los iracundos que le gritaban "Judas" ha quedado bastante ridícula. Retratados como paletos. Uno ve la imagen de Figo celebrando la Novena y no puede sino establecer una analogía con aquella masa, vulgar, iracunda y grotesta, que dedicó una noche a ensuciar un partido y, de paso, la imagen de una gran institución.

178 percival, día

La mayoría de las bandas que se están citando por aquí son/eran ciertamente espantosas.

179 percival, día

163 Osiris Sin duda. Lo cual que uno no puede dejar de pensar sobre 'La decisión de Laporta'. Fichar a Guardiola, o sea. Sin esa decisión es difícil contemplar que Busquets o Pedro estén donde están. Y ese estadio incluye su importante contribución a la Copa del Mundo. De modo que, seguramente para su disgusto, a Laporta le corresponde su cuota de participación en el mayor éxito de nuestro fútbol. Gracias, Jan.

180 ispiriux, día

Hombre percival, tampoco eran tan espantosas. eran producto de su época. rock sinfónico y tal. no te negaré que algunos temas -larguísimos- sí que eran un peñazo, pero en general estabn muy bien.

181 Osiris, día

Claro que hay matices, percival. Por ejemplo no creo que el Mundial de Xavi fuera tan decisivo como para otorgarle el Balón de Oro, ni siquiera para estar en el podio, así que seguramente habrá pesado también su trayectoria.

182 jaritos, día

Veo las opiniones que vds. vierten sobre la ELO, ELP, Génesis, Pink Floyd, estando básicamente de acuerdo, excepto en que la ELO es superior a Pink Floyd, ¿es que nadie se va a acordar de YES? Rick Wackeman, Steve Howe, Jon Anderson...

183 confiesa, día

Yo,sobre el balón de Oro, creo que salvo Messi que en el FCB es una cosa y por desgracia para Argentina, en la selección no paece el mismo(algo tendrá que ver el sistema, supongo), los otros dos son jugadores del FCB que como españoles juegan en nuestra selección. Coincide que en esta selección tambien hay un sistema de juego parecido en esencia al del FCB y ambos han podido destacar. Con un sistema de patada y defensa(Clemente) hubiera sido más difícil que tanto Xavi como Iniesta lucharan por el baloncito de marras. Pero discutir sobre si es su equipo o su selección, me parece una forma de buscar enfrentamientos. Yo, como barcelonista, me siento orgulloso de ni equipo, pero la Selección también saca mi orgullo a pasear cuando, como en el mundial, me hace disfrutar. Si lo gana cualquiera de los dos españoles, es el FCB el mayor "culpable" pero la cuota de la selección es innegable. Otra cosa es que haya gente que se sienta molesta por ello, pero como dije hace un par de días, ellos se lo pierden.

184 dienekes, día

Buenos días, ¿Es que nadie se va a acordar de los Housemartins?

185 carlnmss, día

Jaritos (182) Yo ya mencioné a Yes en un comentario anterior. Te recomiendo que veas en el youtube su concierto en Montreaux. Y para los que minusvaloran esta música, que lean (no recuerdo donde, lo siento), la estructura clásica del "close to the edge". Un saludo, por cierto, no tenía el gusto de conocerte.

186 Osiris, día

A Suker le dieron el Balón de Plata en el 98 por su mundial con Croacia, no por su Copa de Europa con el Madrid. No pasa nada.

187 chu4che, día

Felicidades metalmad que se me pasó seguro que andas viendo Fringe y The Big Bang Theory.

188 carlnmss, día

Me and the farmer like brother and sisters...

189 mrbrandy, día

housemartins??? really? bueno, de ahí salió norman cook, fatboy slim elo? genesis? supertramp? king crisom?...mare de deu

190 cule1899, día

Housemartins ... Yes Y seguro que también te gustaban estos ... The Smiths http://www.youtube.com/watch?v=FgxEJOi6GtA Aunque el menda ... de los que era fan realmente ... era de ... The Police

191 mrsambo, día

Boston... palabras mayores. Tom Scholz desaparecido hace poco. Maestros del AOR

192 mrsambo, día

Felicidades a Tudemial y Metalmad.

193 Hegemon1, día

¡¡Por favor!! The Smiths son sagrados Cule1899. El mejor grupo de musica de la historia.

194 dienekes, día

Ja, ja, cule: "Bigmouth strikes again". Muy certero el título, cachondo. Me sumo a las felicitaciones para Tudemial y Metalmad.

195 cg, día

Buenos días. Hoy voy a hacer como mrsambo (un saludo) y recomiendo un par de películas que he visto estos días y que me han sorpredido gratamente. No son muy conocidas, pero son dos joyitas de poca duración y gran calidad: - Incidente en Ox-Bow (1943), de William A. Wellman - La balada del soldado (1959), de Grigori Chukhrai

196 wsmith, día

Buenos días Jenophon a eso me refería con lo de pobres en ataque. Lo de ayer es para hacérselo ver con esos porcentajes. _____ Genesis: ¿os dejáis a Hackett y a Banks cuando habláis de Genesis? A Spetiembre ____ ELO: grandísimo grupo. Estoy de acuerdo en lo de "Turn to stone", de lo mejor de ellos. Creo que fue George Harrison el que dijo que la ELO es como sonarían los Beatles si hubieran seguido juntos. ______ carlmnss Ya que hablas de neo-prog y de Pendragon, escucha: "Empires never last" de Galahad, a ver qué te parece. Saludos a todos

197 cule1899, día

No te lo discutiré, Hegemon1 ... pero es que The Police eran mi debilidad, sobre todo sus dos primeros álbums. Y, en general, los grupos ingleses de finales 70 - principios 80 eran excepcionales. Venga, The Smiths ... una de las mejores canciones de la historia ... dedicada a pearlsbu y al afortunado de su marido :) http://www.youtube.com/watch?v=INgXzChwipY dienekes: sabía que te gustaría el título :)

198 Drow, día

Culé, ¿tú no eras el paladín de la "New Age"? Esos grupos que comentas son de la época del motín del Hesperia y de antes incluso...Te creía fan de algo más innovador, tipo chill out, trance, house...

199 Morgoth, día

Drow, no lo entiendes, cuando se pone a esos grupos, cierra los ojos y se lo imagina todo en colores azul y granate, así ya está resuelto el problema. Él le pone la new age, además, las cosas anteriores a 1991 no pasaron nunca, lo del motín del Hesperia fue un montaje de la prensa franquista y fascistoide de madrit

200 Morgoth, día

Hablando de new age... a ver quién encuentra a culerito http://www.elrevolucionario.org/IMG/jpg/photo-newage.jpg

201 carlnmss, día

Wsmith, claro que el quinteto mágico: Peter Gabriel, Phil Collins, Tony Banks, Mike Rutherford y Steve Hackett es mágico. Pero bueno, por lo menos he visto a Genesis en 1991, no es lo mismo, pero una pasada. Aunque sea Phil el que cante el "In the cage y the musical box", es un flipe con su bary-light de fondo. Apabullantes. A los que vi completitos fue a los Pink Floyd en 1989, y a los King Crimson un par de veces. Así que lo que pueda ver de ahora de adelante, poco puede sorprenderme. Y tienes razón Culé, el Regatta de blanc y el Outlados d'amour son fantásticos. Demasiado buenos para mantener el nivel en los siguientes LP's, pero bueno, los siguientes también eran muy buenos (aunque más blandiblup para mi gusto). Y de los Housemartins, su LP "London 0 - Hull 4", un homenaje al fútbol de unos cachondos geniales.

202 Morgoth, día

sólo por aclarar, la fotico sale en gugel imágenes al buscar "sectarios del new age". Hay gente pa tó.

203 carlnmss, día

wsmith (196), estoy escuchando tu recomendación. El empire never last. Fantástico, muchas gracias, son muy buenos.

204 mrsambo, día

Saludos cg, soberbia la de Wellman, director no del todo reconocido y me apunto la de "La balada del soldado", que no la he visto.

205 cocoom, día

ispiriux Pásate por este link: http://doc.ubuntu-es.org/Instalar_aplicaciones Lo normal es hacer un sudo ap-get install paquete descargado desde la consola (sesión de terminal) Por otro lado, el nominado a los premios Max como actor principal dice: 'Hablan de Mourinho como si hubiera sido el inventor del fútbol' EPIC FAIL Dumbo. El júrgol lo inventaron en Can Hormona, va camino de dos años, concretamente en Londres, estadio de Stamford Bridge, hacia el minuto 92, Ovrebo mediante.

206 ispiriux, día

cocoom, gracias mil. voy a ello

207 Hegemon1, día

197# Culé1899 ¡¡¡There is a light that never goes out es sencillamente Sublime!!! Que me dices de esta: http://www.youtube.com/watch?v=j5b_V68mQ9k

208 pearlsbu, día

Felicidades a Tudemial y a Metalmad. Miki, crack; Carlnmss, entrañable. ¿Hackett? Bonita tienda de ropa:) Culé, gracias por la canción, mi marido hace unos días que se hizo con un nick y está entre nosotros. Hablando de fútbol, que veo que esto desbarra, ¿en qué narices estaban pensando los publicistas de Banco Espirito Santo?; ¿era necesario vestir a Cristiano de semejante guisa en el último anuncio?; si el mensaje es que a Cristiano no le gusta perder ni a las canicas, ¿era necesario empezar a emitir el último anuncio justo después del 5-0 (por lo menos, es cuando yo lo he visto? Los publicistas de Banco Espirito Santo a “Spetiembre”.