Menú

Gambito de rey por Keylor Navas

Si por algo resulta tan interesante (por arriesgado) el gambito de rey que ayer jugó el Real Madrid rechazando una oferta que el Valencia trasladó a Keylor Navas, y éste a su vez al equipo blanco, es justamente porque con la llegada de David de Gea (en los últimos siete días desde el club blanco se ha desmentido oficialmente que esté negociando por Pogba o por Verratti pero no el interés por el portero del United) y la permanencia de Iker Casillas, todo el mundo daba por hecho que el pagano sería el guardameta costarricense, del mismo modo que en su día fue Diego López el damnificado por la llegada del portero del Levante. Pero no, esta vez no, en esta ocasión el Real Madrid dijo "no" porque Rafa Benítez, de quien el otro día se exigía que anunciara fichajes y diera altas y bajas en la rueda de prensa posterior a su presentación, ha tardado poco más de veinticuatro horas en mostrar sus intenciones.

La jugada es divertida porque propone mil escenarios para la especulación, que es lo que más no entretiene a los periodistas. Está claro que De Gea no viene para ser suplente sino titular, y si el Real Madrid rechazó ayer una oferta del Valencia por Keylor es porque el entrenador cuenta con él... ¿para ser tercer portero?... No lo creo. Si, una vez realizadas las pertinentes consultas con Benítez, el club hubiera llegado a la conclusión de que Navas iba a pasarse toda la temporada viendo los partidos desde la grada, lo habría tenido tan fácil como decir "sí" a la oferta del Valencia, ¿para qué complicarse la vida?... Keylor sí se la complicó hace un año cuando, con otra oferta del Bayern encima de la mesa, eligió la del Madrid de Casillas. Y aún hay más: para seducirle, y puesto que la visión de Neuer puede resultar inquietante para cualquier novato de la Bundesliga, Guardiola fue más allá llegando a asegurarle por contrato la disputa de veintidós partidos.

De Gea viene, Keylor se queda e Iker dice que sigue. El portero titular del United no llega para ser suplente, a Keylor le han dicho que cuentan con él y Casillas... Esa es la pregunta del millón: ¿Qué pasa exactamente con Iker Casillas? ¿Alguien se imagina el desgaste que supondría tanto para el club como para el jugador la visión del primer capitán del Real Madrid, ganador de Eurocopas, Champions y un Mundial, en la grada?... No sé si el gambito de rey de ayer merecería la atención de Kieseritzky o la ovación de los lectores de La Regence pero sí es un movimiento distinto, atrevido y con una perspectiva interesante: ¿De Gea en la Liga, Keylor en la Copa y Casillas en la grada? ¿Estaría Iker dispuesto a aguantar dos años así? ¿Los aguantarían los otros dos porteros? ¿Y Benítez? ¿Aceptaría ese desgaste el nuevo entrenador del Madrid?... Pues yo creo que con su "no" de ayer, Rafa acaba de responder que "sí" a esa pregunta.

Temas

Herramientas

86
comentarios
1 pisha, día

Pole?

2 pisha, día

Dedico la pole a Morgoth. En cuanto al hilo de hoy, el Madrid ante la supuesta decisión de Casillas de quedarse le ha lanzado un órdago: "Quédate, pero esto es lo que hay". Yo si fuera De Gea no habría venido a Madrid hasta que me firmaran por escrito que Casillas se iba, por aquello de la presión mediática y tal. Desde aquí, mi reconocimiento a Keylor (al igual que a IC el año pasado) porque para un portero de esta categoría pasarse un año en blanco es durísimo, como también lo fue para Diego López ser titular y soportar todos los domingos la presión de no poder cometer ningún fallo. Casillas no se quiere ir porque sabe que no le van a pagar el pastizal que gana en otro sitio, e intentará prorrogar sus "subvenciones" a la prensa amiga para alargar la situación, lo que pasa es que los de su generación (el Segador de Césped) ya están emigrando, y ya se sabe lo que dice el dicho "Cuando las barbas del vecino veas pelar..."

3 tuesday, día

De Gea hará lo que diga Mendes, como todos sus jugadores. Y si es para chupar banco le dará igual.

4 rio1999, día

Y si fuera tan simple como un "saldrás pk no queda otra (salvo que Casillas se vaya) pero a cualquier equipo menos al Valencia". Ya está bien de "regalar" jugadores a equipos que supuran sangre cada vez que el Madrid se interesa por algún jugador suyo, vease el segundón equipo che.

5 sarinero, día

Me traigo el buenos días y comentario del hilo anterior. Buenos días: Pues a mi me gustó mucho el comentario #177 del hilo anterior de avogrado cuando lo leí. Se me ocurrieron un par de matices que hacer mietras iba leyendo comentarios hasta que llegúe al #181 de copeland y se me fueron al limbo pensando en el maravilloso domingo que pasé en San Sebastián hace unos años. Me quedé prendado con la Playa de la Concha, con el puerto pesquero situado al este de la bahía y con su casco histórico. A la belleza natural de la playa se unían los improvisados campos de fútbol llenos de niños jugando, con sus padres vigilantes y relajados pasando la mañana. Al marcharme ya por la tarde eché un último vistazo al tiovivo que hay en el paseo marítimo cuya visión te transporta a otros tiempos y a la playa. Y como mediterráneo que soy, al menos a mi me pasa, no pude dejar de asombrarme de que tras las subida de la marea no quedaban nada más que unos metros de playa. Y como otras veces mi ateísmo quedó en entre dicho pensando en Poseidones. Ahora al ver tu #177, ayer, me acuerdo de esos matices pero como que ya no los veo tan importantes como para escribirlos, seguramente se planteará mejor ocasión. Y no creas que quiero llevarte a mi terreno en aspecto alguno. Lo que me gustaría es que pudieras por un momento ver mi terreno como lo veo yo. Como a veces creo yo ver el tuyo como pienso que lo haces tú.

6 ayer, día

¿Dónde está escrito q De Gea viene de titular? ¿Y dónde q Símbolo no vaya a ser también Símbolo de Rafa? No menospreciemos el poder del inútil protegido. Si yo fuera De Gea, solo vendría al RM cuando Símbolo estuviera fuera de él. Lo único q tengo claro es q Keylor se equivocó gravemente en lo deportivo fichando por el Madrid.

7 SoundTCK, día

El otro día, un usuario de este hacía un breve off-topic para quejarse por la bajada de calidad en picado de ElMundo, progresiva tras irse Pedro J. y llegar el agradador de Casimiro y ahora acentuada el otro que trajeron que no conoce nadie... Estoy muy de acuerdo. El periódico tal vez escape por ahora un poco más, pero lo que es la web, no suelo encontrar muchas diferencias con la que firmaría la del Público o la de Rojos Anticapitalistas, si es que eso existiese... Es vergonzoso el tipo de contenidos progres que ponen en sus primeras noticias de la web, ideología progre por un tubo: siempre resaltando lo mal que lo pasa no sé qué familia en la pobreza, el % de gente en el umbral de subsistencia en España, el último informe de esos izquierdos de Intermoon-Oxfam o como se llamen, cuestiones sociales, desigualdades... Jajaaa, ahora entras y te ves, en lo más alto "Una familia contraria a las vacunas", "¿Se puede de verdad ligar sin pasar por caja?", y en fin, el repertorio habitual de desastres medioambientales, la corrupción, chorradas sobre la TV, la desigualdad (de forma directa o indirecta siempre están arre que arre con lo mismo...) Es un vertedero tendencioso, en suma. Ni que decir que las noticias positivas para la economía, son vistas y no vistas, y además, en pequeño o directamente ni aparecen. Vivan Mou, Federico, Morgoth y Morata!!

8 sarinero, día

Pues como yo, ayer, también soy de los que les gusta chutar la lata cuando se la pasan voy con mi aplazada réplica a algo que dijiste en tu comentario sobre la visita del Rey a París. Para que no tengas que buscarlo copio lo que escribiste que llamó mi atención. Opino que en estas ocasiones está bien la cortesía de dirigirse al auditorio en su lengua brevemente pero que las alocuciones oficiales de nuestros jefes de Gobierno y de Estado en el exterior deben ser en su mayor parte siempre en español, como cuadra al peso de nuestra lengua, cultura e historia. El español es nuestro tesoro y debe promocionarse en toda ocasión. Yo creo que lo que debe primar a todo acto de comunicación es el entendimiento entre emisor y receptor. Que nuestra lengua es un tesoro no lo duda nada más que algún que otro iluso con mucha pretensión y carente de objetividad. Tenemos unos cuantos premios nobel y si los hubieran otorgado durante el Siglo de Oro hubiéramos ganado más que Champions tiene el Madrid. Hasta ahí de acuerdo…

9 sarinero, día

…Nuestra historia es la que es, un tesoro como nuestra lengua, pero te recuerdo lo que dijo Jacinto Benavente sobre ella: "Una cosa es continuar la historia y otra repetirla". El auditorio se va a mover más por gestos que por ideas, no por hablarle en español van a reparar más en nuestra cultura e historia que si se le habla en Francés. Ya sabe que el Rey es español con lo que eso supone. Y la historia no es solo lo que hemos hecho, es, y creo que principalmente, lo que hacemos. Insisto, en un acto de comunicación prima que el receptor entienda el mensaje de la mejor manera posible y para ello es mejor que el emisor utilice el código que mejor maneja el receptor. Yo vería mejor que las palabras de saludo, de agradecimiento, de cortesía. .. se pronunciaran en español y que el meollo del discurso se hiciera en el idioma del auditorio, siempre que se tenga un buen dominio de aquel. La palabra es una especie de milagro que produce el ser humano. Que ese milagro sea contemplado por otros depende de quien la usa.

10 ayer, día

Pues sí, sound: está todo fatal... pero no queda una mísera entrada pal concierto de no sé quién, ni una puñetera plaza en un vuelo en finde de puente, ni una mesa libre en ese restaurante tan carero de la esquina, ni un apartamento grande en primera línea de mar, etc. Un desastre total. Me alegro mucho de la magistral gestión de nuestra pobreza q hacemos los españoles.

11 SoundTCK, día

Y lo de los Editoriales de la web de ElMundo, para llorar: Hace un par de días, era "El Gobierno no debe criminalizar la pitada del himno y menos en caliente" http://www.elmundo.es/opinion/2015/06/02/556cab4846163f5f298b459c.html Sin comentarios!! (no sé lo que pondrá, paso de leer semejante memez, con el titular está TODO dicho: "y menos en caliente", para remate, jjjajajaaa, qué vergüenza!!). Hoy, agárrense los machos con el Editorial: "La vacunación de los menores no debe ser una decisión arbitraria de sus padres" http://www.elmundo.es/opinion/2015/06/05/55708b7d22601d00658b458f.html Tampoco la he leído, pero no se puede ser más progre, rojo, estatista, fan de la intervención pública, del BOE, de la regulación de absolutamente todo y de la intromisión de los burócratas en vidas y haciendas ajenas, hasta en si te vacunas o no te vacunas... el colmo ya!!. Por lo visto, la vacunación de los hijos, o cualquier otra cosa sobre los hijos, si no es competencia paternal, debe ser entonces competencia de Casimiro o del Director que esté ahora, o en suma, del político intervencionista de turno, de la Carmena por ej., o del Coletas. Increíble!! Dentro de poco Federico deberá plantearse seguir escribiendo columnas en semejante panfleto... aunque lo realmente raro es que aún no se lo hayan prohibido. Pero no creo que tarden, será un despiste del nuevo director que aún no le habrá dado tiempo de "ordenar" la casa. Estos de ElMundo son tan traidores como Mariano y el PP, o más incluso. Van camino de ser ElInmundo dentro de poco, si no lo son ya a todas luces. Un estercolero cuyo peste desprendida es cada vez más intensa. Vivan Mou, Benítez, el día que dejen de subvencionar a todos estos panfletos con nuestro dinero y quiebren masivamente por fin, y el día que el Topor Acabado se vaya de coladero espantapájaros a algún equipucho en las antípodas.

12 ayer, día

Entre particulares, sean personas físicas o empresas, sí; pero, al máximo nivel de representación del Estado, no, sari. Cuando el rey va fuera en visita oficial lo acompaña el himno, la bandera y el idioma nacionales. Así ha sido desde el emperador Carlos. En días sucesivos he comprobado q el grueso de cada discurso del rey ha sido en español, como es lógico en virtud de su mandato representativo y deseable para q le siga su pueblo sin intermediación. En viaje privado, o en el vis a vis de uno oficial, puede usar el idioma del interlcutor o un tercero conocido por ambos, por supuesto. Una discrepancia más y te dejo por otra, sari.

13 Javi75, día

¡Qué barbaridad, lo que hay que leer! Los derechos humanos, como la educación y la salud, también alcanzan a los niños, digan lo que digan sus padres. Faltaría más. A ver si ahora un niño se va a quedar sin escuela por que sus padres prefieran ponerle a trabajar a los 10 años, o pueda morir por unos progenitores contrarios a las transfusiones de sangre, por ejemplo.

14 sarinero, día

Te arrepentirías, ayer, dónde vas a encontrar a o otra como yo.

15 logroño, día

Pisha solo un apunte a tu comentario. Si Casillas se va se lleva por delante el importe de su ficha de los dos años que le restan, más lo que le pague su futuro nuevo equipo. Por ahí no creo que este el problema, pues el Madrid ya tiene el antecedente de Raúl

16 SoundTCK, día

POR FIN, el ansiado momento tan largamente esperado por Marçaça y ASço ha llegado!!: julio de 2015 es el mes clave para ellos, para un negocio megamultimillonario que finalmente les permita salir de la quiebra técnica que arrastran: "Venezuela se quedará sin papel higiénico en julio" http://www.libremercado.com/2015-06-05/venezuela-se-quedara-sin-papel-higienico-en-julio-1276549644/ Espero que Alfredo Rebànyo lleve bastante adelantadas las negociaciones con Maduro y sus huestes para adelantarse a la competencia del Marçaça, pues la pugna entre ambas cabeceras por hacerse con el monopolio del mercado de papel higiénico por aquellos lares, se me antoja épica!! "Nuevo papel higiénico ASçaça sin parar!!" La única amenaza a largo plazo es que se queden sin nada que comer, y por tanto, sin nada que soltar por el çulé... Pero supongo que el Consenyero Delegado Rebànyo tendrá todo previsto y podrá asesorar a los bolivarianos sobre cómo conseguir orondas barrigas-despensas como la suya por lo que pueda pasar... Qué pena, un país al borde del caos, de la guerra civil a nada que no haya que echarse a la boca, donde se matan por las calles a 30.000 individuos al año..., y todo por seguir los asesoramientos de Billetero, el Coletas, Errejón y demás tropa comunista... Y este tipejo miserable con Coleta con posibilidades reales de acceder al poder. Dichosos los usuarios que andan repartidos por el orbe, lejos de esta Expanya, presenciando en la distancia, desde la barrera, el espectáculo que daremos!!

17 Rurouni7, día

Pues yo espero que Casillas deje el Madrid más pronto que tarde, que he apostado dos euros con un colega a que lo hace. Y que lo de De Gea parezca hecho y que keylor se quede me hace ser optimista.

18 ElTrasgu, día

Acabo de ver el videoblog semanal. Miento, hace un rato que lo vi. Pero no podido parar de reírme. Cuando ha salido los de Palacagüina ha sido el acabose. Que bueno, que bueno.

19 ayer, día

Cierto, sari. No hay huevetes de dejarte. Se me va la fuerza por la boca. Jaja Lo de la vacunación no es de interés privado sino público, y este interés debe primar. Me explico: al no vacunar a un hijo por la razón q sea, los padres pueden poner en peligro la salud de terceros vía contagios. Creo q el Estado debe velar por el interés de todos y debería por ello estar habilitado para imponer la administración de vacunas en casos tasados con excepciones también tasadas. Creo también q los seguros privados y públicos no deberían asumir el coste del tratamiento médico q sea consecuencia de evitar vacunas q deberían ser obligatorias.

20 Delamata, día

Bnos días! Totalmente de acuerdo contigo SoundTCK, lo de El Mundo es la crónica de una muerte anunciada, con el giro que pegó hace unos años incluso con PedroJ, después su cese-marcha y el bochornoso Casimiro, traidorzuelo traicionado, y ahora con el desconocido. Es un Público sin identidad, un periódico a imágen de Pdr Snchz. Le faltan las vocales para ser algo. Sus periodistas son autenticos hooligans socialistas que quieren hacer méritos. Osea, bazofia. Pronto verá la Luz El Español, del que me hice accionista, con Pedro J a la cabeza. Y espero que por lo menos sepamos qué línea y qué rumbo seguimos. Saludos!

21 sarinero, día

Me gusta tu artículo, Juanma. Sobre todo la referencia que haces al ajedrez. Pero tengo que matizar algo. La Regence era un café parisino que fue centro mundial del ajedrez durante la segunda mitad del siglo XIX. Me extraña por eso que hables de "lectores". Fue allí donde tuvo lugar la famosa Inmortal, una de las partidas de ajedrez más famosas y bella de todos los tiempos y a la que magistralmente te refieres. Tuvo lugar entre Adolf Andersen que jugó com blancas y Lionel Kiesiritzki plantando el primero la apertura del gambito de rey, muy usual en la denominada época romántica del ajedrez.

22 avogadro, día

Bien dicho Sarinero! El gambito de Rey produce partidas violentas y por tanto inolvidables. El gran maestro Ricardo Reti recomendaba dicha apertura a los principiantes para divertirse y ver las combinaciones del juego. Y naturalmente, como no mencionar la partida entre Spassky y Bronstein con Gambito de Rey, una auténtica joya del Ajedrez de la segunda mitad del siglo XX

23 mosquito, día

Mañana el barsa ganara la champions. Disfrutaremos con Leo. Gran dia mañana para todos los antimadridistas como yo.

24 Oncejuli, día

Sound, yo creo que has patinado con lo de las vacunas. Por muy liberales que nos creamos, hay ámbitos en los que lo colectivo debe primar sobre lo individual. Cualquier liberal entendería que tu libertad termina donde empieza la del otro. Tu libertad para no vacunarte termina donde empieza la de la sociedad a vivir en un ambiente lo más víricamente sano. Ese debe ser el principio, luego podemos entrar en todos los matices que quieras, en particular qué vacunas deben ser obligatorias en función de su rendimiento/riesgo, pero eso no invalida el principio general. Lo mismo va sobre la educación. Los padres pueden decidir el tipo de educación pero el Estado debe garantizar, por el bien de todos, que los niños adquieren unos conocimientos básicos. La sociedad no puede permitirse iletrados. Nuevamente, habrá que decidir cuáles son esos contenidos mínimos y cómo se evalúan porque lo que sí que debería de ser libre es la forma de adquirirlos, siempre, ya digo, que se alcancen los objetivos. De Casillas, yo creo que la cosa está clara, la postura del Madrid es, si te quedas, vas a la grada. Y me parece bien. Es la única manera de rebajar el finiquito que se le acabará pagando. El caso no es comparable al de Raúl, un jugador de campo tiene infinitas más ocasiones de jugar que un portero y es mucho menos defendible tenerlo siempre en la grada.

25 setecaba, día

Lo de El Mundo es una verdadera pena. El director nuevo es un chavalote de mi generación, que se cree que porque haya andado por los mundos de Dios y sepa algo de inglés ya lo sabe todo. Echar a Sostres es una declaración de intenciones, y sus portadas van entre el ridículo y el esperpento. La de que los presos etarras apoyaban a Podemos, y la prueba era que unos presos habían dicho "a ver si gana el coletas", es para que un Richard Dees de la prensa seria le estuviera dando en todo el cogote. El otro día entrevistaba a la de Podemos Andalucía, y además de no hacerle ninguna pregunta comprometida, bien que resaltaba que de los 4000 de diputada sólo cobraba 1700 y el resto lo donaba. Con la amenaza en ciernes de Podemos en Madrid, y estos tipos nos los blanquean como si fueran unos socialdemócratas más. Y hoy en su portada en la web presionando a C's para que apoyen a Gabilondo. Este año es el último que lo tengo en Orbyt, pero lo curioso es que este año no me llamaron como siempre para renovar la suscripción, este año me la renovaron por silencio administrativo. Me da que la gente se les está dando de baja en masa.

26 josemp, día

Una solución podría ser que Guardiola se llevara a Iker al Bayern, ¿no? saludos “Tania Sánchez y la superioridad moral de la Izquierda” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

27 mosquito, día

Yo creo que Casillas sera titular el año que viene. A final de temporada de gea se va. Tras un año suplente en el madrid esta fuera de forma y en septiembre de 2016 Csillas sigue de titular en la seleccion otro ciclo mas hasta 2018. Si esta demostrado que casillas manda en el madrid (echando a un cuerpo tecnico y al año siguiente al portero titular lopez) ¿por que debemos pensar que ha dejado de mandar?

28 ziasi, día

¿mosquito? ¿caqita? Los mosquitos van a la mi erda ¿no? jeje

29 tuesday, día

Como aficionado del Atlético no tengo ninguna duda que voy con la Juve. Además la única opción de ver una bandera española en la final es la que saque, en caso de ganar, un excanterano del Atlético que juega en la Juve

30 tuesday, día

....y como español espero que cuando sea la entrega de los premios Princesa de Asturias el público exprese pacíficamente con sus silbidos lo que piensan del cínico de Gasol.

31 gigi59, día

Buenaa. Como lector habitual y diario durante años de el Mundo, con PJ de Director, observo dia a dia una deriva hacia posturas de izquierda sin ningun disimulo. Todos los redactores de la seccion local de Madrid son pro-podemos, IU o Psoe y totalmente contrarios a PP, CS, etc.. La mayoria de sus escritores y columnistas, idem de idem, proclamando orgullosos muchos de ellos su voto a Podemos. La expulsion de Salvador Sostres, que era de lo mas divertido, politicamente incorrecto y de sentido comun que tenian, ha sido la gota que ha colmado el vaso. No lo volvere a comprar. No duraran mucho Federico, ni Fernando Sanchez Drago. Creo que quieren ocupar en el mercado de papel, el hueco para el votante potencial de Podemos y resto de la izquierda, que se sienten sin referente ideologico en los medios escritos. Aunque nunca lo he hecho, empiezo a comprar el ABC, aunque solo sea para leer a Sostres.

32 cubano66, día

Buenas tardes. Tuesday: Por que asumes con tanta seguridad que De Gea hara lo que diga su representante? Dejar el MU siendo titular y ganando una millonada para venir al Madrid, ganar menos y quedarse en la grada? Unicamente que fuera el mierdit.a. Leo tambien que CR7 sera el 9 del Madrid. Ojala sea cierto porque eso significaria dos cosas: 1- Benzema al banquillo. 2- Bale por la izquierda.

33 COPELAND, día

Asunto Caquillas: Parece que esta vez va en serio. 1.- El Madrid le dice oficialmente que cuenta con él para la próxima temporada y que se va a fichar a De Gea. Traducido al español, esto quiere decir, si no te piras vas a ir a la grada, pero como eres un símbolo, estamos dispuestos a negociar para que te vayas por la puerta grande y con algo de dinero pero desde luego, no con todo el pastizal que pides más la carta de libertad. Aparte están los contratos publicitarios, etc. 2.- El entrenador nuevo dice que tiene una plantilla buenísima (sin hacer excepciones), que si vienen fichajes perfecto, pero que con lo que tiene, su obligación es sacarle el máximo partido. Sólo menciona expresamente el nombre de un jugador y es Keylor Navas, diciendo que es "un buen portero" y que hay que tener jugadores buenos en todos los puestos. Poniéndole a huevo todos los plumillas tribuletes unas palabras de cariño al pobre Caciker, ni le menciona. 3.- El Valencia se interesa oficialmente por el fichaje de Keylor Navas y éste mismo, también. La respuesta oficial del Realmadrid es que no se negocia porque se cuenta con él para la próxima temporada. 4.- A todo lo anterior añádase que el Realmadrid ha desmentido oficialmente estar interesado en fichar a Verrati o Pogba, mientras que no ha abierto la boca con el asunto De Gea. Lo que invita a pensar que está hecho, pero se espera confirmación oficial a que se llegue a un acuerdo o se rompan las negociaciones con Torpor, el puercoescombro. El comportamiento de este sujeto me parece un modelo para los niños. De lo que no se debe ser. Ya nos gustaría que se hubiera portado con el Realmadrid con la mitad de lealtad que lo ha hecho su íntimo amigo el cortacésped en el Far$a.

34 MPO, día

Yo creo que De Gea sabe que sería lo suyo venir cuando Casillas ya se haya ido, pero hay trenes en la vida que sólo pasan un avez y este del Madrid es mejor cogerle porsiaca. Reitero mis comentarios anteriores, Benítez es capaz de sentar a Casillas en la grada 2 años sin ninguna duda. Casillas es elque no lo soportaría, sobre todo cuando todos los aficionados de alrededor le recriminen la sangría que le estaría haciendo al club. Así que bien calculado. Traemos a De Gea, Keylor se queda, y Casillas se irá cuando le plazca. Oncejuli, #24, estarás de coña. El Estado no tiene ningún derecho a dicidir que' deben o no estudiar mis hijos ni que' tratamiento me'dico han de seguir. Ni el Estado ni tú ni nadie más que yo y mi señora esposa que para eso somos los padres. Señor mío, necesitas una cura urgente de socialismo. La única obligación del Estado es proteger mis libertades, y dentro de mis libertades se incluyen decidir que' tipo de educación, alimentación y trato me'dico quiero para mis hijos. Y no necesito que ni tú ni los políticos de turno que más te gusten vengáis a obligarme so pena de cárcel a seguir vuestros gustos. Rotundamente no.

35 tuesday, día

cubano De Gea está haciendo lo mismo que hizo cuando se fue del Atlético. Públicamente decía que no sabía si se iba porque esperaba la oferta de renovación del Atlético cuando Mendes ya había firmado con el MU (algo parecido a lo que hizo Mendes con D. Costa y el Chelsea). Así que lo más probable es que hace meses que Mendes tenga algo firmado con el Madrid. Por otra parte, dudo que Benitez vaya a poner titular a un portero que considere peor. En este caso, y a diferencia de Navas o López, parece claro que traen a un portero mejor que Casillas. Así que esta vez es a Casillas al que le tocará elegir entre los millones por no jugar o largarse.

36 cubano66, día

Eso esperamos todos los madridistas: que se largue de una vez.

37 cubano66, día

FIFA soborno a Irlanda con 5 millones para que no denunciara la mano de Henry. Si eso es cierto Irlanda no deberia jugar una eliminatoria mundialista en los proximos 20 años por dejarse sobornar.

38 COPELAND, día

Traigan o no a De Gea, Keylos Navas está a un nivel deportico -humano no digamos- infinitamente mejor que Topor.

39 cubano66, día

Esta es la señora admirada por el progre del blog. Perdiodista: ¿qué piensa de lo que ocurre con el alcalde de Caracas? Carmena: No lo sé bien; cuando no se sabe bien lo que pasa en un país, y es difícil cuando vives en otro, tengo una especie de protocolo: lo que diga Naciones Unidas. Como no lo he podido saber bien, Naciones Unidas ha dicho que es una infracción y lo secundo. Tampoco yo soy una politóloga, no soy una persona que esté leyendo mucho todas las noches sobre asuntos internacionales, reconozco que la política como tal tampoco me interesa mucho.

40 Rurouni7, día

Cubano666 #32 La verdad es que llevo desde abril proponiendo esa alineación a mis amigos en nuestros debates futbolísticos: Bale en la izquierda, que es la posición en la que asombró a toda Europa, primero de lateral y luego de extremo; CR7 de delantero centro, porque ha demostrado que es un verdadero killer de área, capaz de marcar de espuela, de tacón, con la derecha, con la izquierda y con un remate de cabeza portentoso... ¿No decían que solo sabía empujarlas? Pues eso, a empujarlas, que así metería 80 goles por temporada; James en la derecha, ha jugado muy bien cuando le han respetado las lesiones y tiene un brío especial, me encanta ese jugador. Y eso no tiene porque significar que Benzema vaya al banquillo: yo me la jugaría y lo reconvertiría en mediapunta, es un jugador magnifico, el que mejor se asocia de todo el ataque del Real Madrid y a mi juicio perfectamente capaz de cumplir con creces en esa posición. Detrás kroos y Modric y tengo un suplente de lujo como es Isco. Evidentemente este se iría rotando con James, Modric e Isco para evitar las lesiones de esta temporada. Y así no sacrificas la BBC que tanto les gusta a algunos, es más, consigues maximizar la aportación de cada jugador. Porque todos estaremos de acuerdo que contra equipos que se cierran atrás no tiene ningún sentido jugar con dos extremos que sin campo y sin ir al contraataque no tienen desborde, ya que solo saben regatear con espacio y en velocidad. Ojalá Benítez me oiga Un saludo

41 drkirka, día

Pues yo creo que el RM cuenta (como lo hace el MU, sin duda) también con el plazo del mercado de invierno, si IC no se decide por irse antes. A De Gea le queda un año, que es como nada, y para entonces podría muy bien ser que De Gea y KN hubiesen empezado a alternarse en la portería... ¿Qué haría IC? Yo sigo pensando que el problema de Íker está en que, aunque quisiera, no puede renunciar a la pastizara que supone el contrato que tiene ahora (y la publi, por cierto), así que... La única salida que veo es que los plumillas se convenzan de que no pueden seguir machacando para que juegue el Topor. YA puede Benítez hacer honor a su inmerecida fama de entrenador defensivo y asegurarse de que nos meten menos goles que a la Real Sociedad de las dos ligas... Con respecto a Raúl, yo veo diferencias importantes: la primera, es que (como se ha visto), Raúl podía seguir jugando, aunque no fuese en el mejor equipo del mundo. La segunda, que era bastante más baratito que Símbolo. La tercera, que seguramente tenía sus finanzas personales en orden y se podía permitir renunciar a algo de pasta. La cuarta, que jugar (incluyendo entrenar) para él sigue siendo una pasión (recuerdo haber leído comentarios de sus compañeros en otros equipos acerca de su ética de trabajo)...

42 pirri62, día

Y si hacemos un lote: portero + central (ambos capitanes). Es que por el portero, creo, no picará nadie. Aunque pienso que es el mejor central, este chico es otro "virus" en la plantilla. Suele fallar cuanto mejor le dicen que es (los halagos debilitan y el se lo cree mucho). Jugó en el centro del campo porque Carleto no se atrevió a sentar ni a Pepe ni a Varane. Es un "bocas" y, de aquí a 2 días, cuando baje su nivel no habrá quien lo "coloque". Y ya esta bien de que el equipo juegue para uno. Machacará todos los records habidos y por haber pero es muy triste ver que no sirven para ganar casi nada. Déjame 5 ligas y 2/3 champions y te pondré a la altura de don Alfredo. Pero... pichichi del que queda segundo o semifinalista. Auguro que tenemos un añito complicado. Espero, aunque Bénitez no sea de mi agrado, tenga el respaldo necesario para realizar su trabajo. De las pitadas al himno y otras cuestiones, prefiero callarme. He viajado mucho fuera y siempre me he manejado con orgullo de ser español y con la responsabilidad que conlleva en mi comportamiento. Me canse ya de todo este rollo y prefiero que seamos menos pero mejores

43 COPELAND, día

Rurouni7, muy de acuerdo contigo. Lo peor de Ancelotti ha sido no saber gestionar la plantilla, ni a lo largo de la temporada, donde en vez de rotar, los jugadores rodaban por el suelo primero y por la enfermería, después, ni a lo largo de los partidos, incapaz de modificar el sistema táctico para adaptarlo a las características de los rivales. Eo, no es señorío, es chulería impropia de profesionales. La táctica tiene muchas funciones, la principal, proteger a tu equipo de las acometidas del rival, proteger a tus jugadores de esfuerzos innecesarios, optimizar los esfuerzos, encontrar vías de ataque a las defensas contrarias, etc. De eso, con carletto, cero patatero.

44 Oncejuli, día

MPO, gracias por ofrecerme una experiencia nueva en mi vida, nunca me habían tratado de socialista. Me parece que no quieres entender. El Estado, la comunidad, la tribu, llámalo como quieras, debe velar a que se respeten unas reglas elementales de convivencia. Estamos hablando de mínimos sobre comportamientos que generan “externalidades” negativas. Ejemplos: - Tú no deberías poder acumular basura en tu piso ¿Por qué? Pues porque puedes acabar generando un ambiente insalubre para tus vecinos. - Tú no puedes conducir borracho ¿Por qué? Porque puedes matar a alguien y eso no tiene arreglo. - Tú no puedes pasearte por la calle si tienes ébola. - …Tú no puedes dejar de protegerte contra ciertas enfermedades (y creo haber precisado que hay que matizar bien los detalles, qué vacunas…) porque puedes poner en riesgo al resto de la comunidad. Sin embargo, puedes perfectamente tirarte de un puente, siempre que asumas los costes del rescate del cuerpo. Respecto a la educación, no te pongas estupendo, yo he hablado de conocimientos mínimos exigibles, “ciencia laica” si quieres. Leer, escribir, matemáticas, geografía… Los humanos, a diferencia de los animales, venimos al mundo sin formar y la comunidad debe asumir y garantizar que los niños cuentan con una formación mínima. Tú probablemente estás pensando en ti mismo, en cómo formas a tus hijos. Supongo que no les habrás privado de ninguno de los elementos que menciono. Pero imagínate lo que puede hacer con una criatura indefensa cualquier elemento ultra-extremista (ecologías, religiones, etnias,sectas…) Yo no hablo de Educación para la Ciudadanía, para entendernos. La base debe ser la autonomía regida por el imperativo categórico de Kant.

45 cubano66, día

Rurouni7: James ya sufrio bastante esta temporada corriendo por derecha e izquierda. James es el clasico 10 de este equipo, el que tiene que jugar por detras de CR7, el enganche en el 4-2-3-1 de Benitez. Benzema estaria bien para Copa del Rey y algun que otro partido para refrescar a CR7.

46 ayer, día

Vamos pues, pirri, al núcleo a la serbia, excluida la sangre pero incluida la no salida al mar. FJL lo dijo hace tiempo: no queda otra q la refundación de lo q quede de España. En mi opinión, sin Corona. Otra cosa sería si hubieran defendido la unidad de la nación en vez de dedicarse a sus negocios y a agradar a los enemigos para mantener el tinglado por interés personal. Si España se rompe, q no pretenda don Felipe reinar sobre el residuo. Le queda la ocasión del 27 del 9. Según su actitud ahí, mi postura puede cambiar.

47 Oncejuli, día

KN (Pacheco) Danilo(Carvajal)-Pepe-Varane(Ramos)-Marcelo(Chevichev) Kross-Modric-Bale (Illarra y Casemiro) James (Isco) CR (Benzema)

48 MPO, día

Pues Oncejuli, aprendetelo bien porque eres un socialista. Tu comentario #44 es una buena explicación del socialismo, o es que te piensas que socialismo es sólo redistribución de la riqueza y control de los medios de producción? Que va, tambie'n están contra las libertades individuales y a favor de la ingeniería social. Como tú. Se ve que no te gusta Educación para la Ciudadanía porque no es de tu cuerda, pero no tienes ningún problema en forzar a niños a estudiar lo que tú quieras cuándo tú lo quieras. Pues si tanto te gusta hazlo con tus hijos, no con los míos. Este comentario se lo dedico a los socialistas de todos los partidos ;-)

49 SoundTCK, día

Es un no parar diario, un machaquear con las mismas estupideces a lo Público constante cual caquita... Ahora mismo, en lo más alto de la web de ElInmundo y en grande: "La crisis condena a 1 de cada 10 menores a vivir en una situación de pobreza crónica". La crisis, los niños (siempre nos quedarán los niños para hacer demagogia), condena, pobreza crónica (qué será eso..., cómo lo medirán y quién, pues ya se sabe que hay organismos, universid. y etc. a sueldo de los progres). No se puede ser más tendencioso y amarillista. Patético. ¿Por qué semejante estadística populista, como las q lleva el Coletas a LaSecta, es noticia hoy, por qué tiene que ser cabecera? ¿Por qué mañana sacarán 4 ó 5 del mismo estilo? ¿Por qué no ponen nunca en cabecera otra positiva, siendo que las hay últimam. a patadas si quieren? Si luego sigues por la web (es como entrar en la del Marçaça a propósito del Farsa), te topas con las siguientes deposiciones: "El Gobierno vasco hace autocrítica de su trato a las víctimas de ETA y anuncia una nueva etapa". (no se lo creen ni ellos, y de ser así, no leímos jamás una crítica al gobierno vasco a propósito de ello por parte del Inmundo en los últimos tiempos) "El Trib. de Estrasburgo autoriza dejar morir a un tetrapléjico francés". Ajá!! "Encuentran a 68 personas encerradas en un contenedor en un puerto de R.Unido" (qué malos y fachas los ingleses, hoyga) "El laberinto judicial del preso inocente que lleva 12 años en la cárcel" (deben de estar de acuerdo con Carmena y sus "los presos todos a la calle"). "Guerra a los enemigos de la naturaleza". "El primer ministro de Rumanía, acusado de evasión fiscal y blanqueo" (el día que no encuentran su temática favorita por Espanya, la buscan en el 5º pino, pero nunca en Catalonia!!). Hasta una sobre viagra femenina vi antes. Es un esperpento, un loderío de progresismo moral y socialismo en toda variante que espanta a poco que se tengan principios.

50 Oncejuli, día

Pues soy un socialista, qué le vamos a hacer. Te agradezco la revelación. No pienso justificar mi posición que creo he dejado bastante clara y argumentada. Si tú no entiendes que la vida en comunidad necesita de unos mínimos, yo creo que tú y los que te rodean tenéis o podéis tener un problema. Tan peligroso es la ausencia de valores como el dejar todo, absolutamente todo, al buen entender de cada uno de los individuos. El buen salvaje no existe. Y respecto a la educación, se me ocurren millones de ejemplos de posibles comportamientos que justifiquen que haya que exigir y evaluar unos mínimos, se adquieran estos en casa, en una escuela libre, en una del Opus o en una pública. Y aún diría más, en beneficio de todos, empezando por los niños, a mucha gente le prohibiría tener hijos. A esta frase no contestes porque necesita mucho desarrollo y además, no se puede llevar a la práctica. Ahórrate exabruptos.

51 sarinero, día

Pues yo estoy de acuerdo con ayer y oncejuli en el tema de las vacunas, es una cuestión social y no individual. Es como la norma del límite de velocidad o la tasa de alcholemia cuyo imcumplimiento incrementa el riesgo de accidente no solo del que las sobrepasa sino también del que no. El tema de la educación tiene más miga. Pero tal como lo plantea oncejuli tiene poco que objetar. A mi me chirría, entre otras cosas, que por ley se obligue a la escolarización hasta los 16. Avogrado, el primer libro de ajedrez que compré fue "200 Partidas abiertas" de David Bronstein porque creía que en ellas encontraría la Inmortal y la Siempreviva de las que había leído pero no las había llegado a ver. Debía de tener 13 o 14 años y me apasionaba tanto el juego como su historia. Bronstein todavía mantuvo algo de tomanticismo, como Paul Keres o Mijail Thal.¡Qué potencial llegó a tener la URSS! De ahí el revuelo que se armó en el llamado Match del siglo, entre el genial Fisher y Spasski. No ha habido otro duelo por el campeonato del mundo que haya despertado tanta expectación. Leontxo García tiene una sección el digital de El País donde reproduce y comenta las mejores partidas de la historia. Me dejé el comentario en el pc sin enviar y he visto que ha avanzado el debate sobre las vacunas incorporando otras ideas, así que lo anterior es lo que escribí antes. No voy a discutir lo que dice MPO de la libertad y el socialismo, solo diré, que para mi la primera está por encima del segundo. Y no la voy a discutir porque socialismo y libertad son ideas que no todo el mundo interpreta de la misma manera.

52 Ilan, día

SoundTCK Si, fui yo quien hizo esa observación acerca de El Mundo. Estoy muy de acuerdo con vuestros comentarios de hoy. La caída es en picado y sin red. A Sostres no lo he llegado a calar si os soy sincero. Reconozco que me gustan sus columnas, cuando no habla de política. Es precisamente en la política donde no me fío de él. Yo le leí articulos muy antiespañoles antes de su llegada a El Mundo y por eso me sorprendió mucho su fichaje. Además es demasiado de derechas, derecha clásica, la mala. No soy jugador de ajedrez -por desgracia- ni tampoco un gran fan pero mi ídolos son Fisher, Kasparov y de la época romántica que citáis, el gran Raúl Capablanca. Supongo que todos habéis leído esa novela corta de Stefan Zweig, 'Novela de ajedrez', una auténtica maravilla. Quien no lo haya hecho que por favor lo haga :-) ¿Por fin una buena noticia? ¿el TOPOR a la pvta rue?

53 Ilan, día

Yo no juego nunca, no me gusta, pero mañana creo que voy a hacer mi juego de contra-apuesta de nuevo. Me explico: Pongo 50 euros a favor del farsa. Si ganan esos HDLGP al menos me llevo un dinerito y si gana la Juve estaré tan contento que me importará muy poco perder cincuenta pavos. Es un situación win/win. Win/win un tanto peculiar, porque prefiero perder dinero a ganarlo :-)

54 sarare, día

Hola a todos. Como dije en su día, soy una ignorante en muchas materias, más en el futbol, por mucho que me guste. Pero si no vamos a fichar a ningún superestrella, no podríamos hacer la superinversion de pagarle y que se vaya de una vez IC? Por fin respirarían aire puro y de paz en casa, lo respiraríamos los madridistas y dejarían de ganar dinero a cuenta nuestra los del papel higiénico, lo que me he reído con el comentario. Aun hoy he leido en algún sitio que alucinaban con los paradones de Casillas en los entrenamientos de la selección, seguro. Una pena que alguien criado en el Real Madrid al final haya resultado ser más fiel al dinero, éso casi lo entiendo, y a los que han intentado reírse y han insultado a su casa, como su compañero de premio. Lo del mosquito, lo normal, ya piensan en la victoria y en disfrutarla no por la victoria en sí, si no por lo que nos puede molestar a los madridistas, dais pena. Pero como dicen en mi pueblo, es muy malo poner el carro delante de las vacas, no vaya a ser que no camine.

55 elcaqita, día

iker es un gran pofesional y cumplira su contrato eso es asín ha demostrao que esta mejor que diego López keylor nabas pacheco y adan iker es un superviviente al que hay que respetar a los podrios les guataria retirale del madri pero no estan tiniendo suette jeje hala Madrid hala Iker hasta el final siempre real

56 Kvothe, día

Yo creo que por ahora es para estar contentos u optimistas con Rafa Benítez. A la prensa radiofónica la ha dejado indiferente o con mala leche, sobretodo porque no ha mencionado a Iker Casillas. Nada más que hay que escuchar El Radio para saberlo. Y leyendo el artículo de hoy de Relaño diciendo que no le inspira confianza este Benítez madridista, pues... Blanco (nunca mejor dicho) y en botella.

57 sarare, día

Creo que en lo referente a las vacunas, la educación y tantos temas en los que hay una delgada línea que divide lo individual y el interés general volvemos a lo mismo, la libertad de cada uno llega hasta donde empieza la del otro. Hay cosas que debe regular el estado, que cada padre pueda escoger la forma en que sus hijos reciben educación, asistencia médica es una cosa, que no la reciban, es otra. Y este es un debate que da más tela para cortar que los pitos y muchas cosas más, pero si no hay normas, leyes, respeto, en qué queda la convivencia, la civilización? Hay una frase de Churchill que termina así: el socialismo es la repartición, si, la repartición de la miseria. Aunque han cambiado los tiempos, no se equivocaba mucho. Hasta ahora cada vez que han dejado el poder mucho que repartir no han dejado, hoy en la tan llevada y traída crisis: que viene un puente largo, millones de desplazamientos, pistas con nieve en todos lados.Que fin de semana de calor? A la playa o las terrazas a tomar algo fresco. Semana Santa? 13 millones de desplazamientos por carretera. Se que hay quien la pasa mal, pero ...

58 Ilan, día

Benítez fue presentado el miércoles , no? Pues la Relaña lleva dos columnas consecutivas cargando contra Rafa Benítez, Florentino e.. indirectamente con obsesión de siempre, don José Mourinho. Es tremendo lo que le gustaría al tipo este tener a uno de su secta en el banquillo blanco. Lleva muchos años fastidiado, desde que se fue el marqués. Y que se prepare porque su topo querido ya no tendrá sitio. Será digno de ver como irá a defenestrar a quien sea titular en la portería. Al tiempo.

59 Kvothe, día

Florentino Pérez tiene problemas de conciencia financieros cuando se trata de dar salida a Casillas, que sabe que con él fuera, el Real Madrid mejoraría muchísimo, lo sabe y lo sabe. Pero luego no le importa gastarse los millones que sean para fichar a cualquier jugador que medio sobresalga.

60 drkirka, día

Pues a mí Caspillas no me parece mal como cuarto portero... Me dolería mucho más que nos costase, no sé, 20 palotes o más entre pitos, flautas, IRPF, IVA, gabelas, peajes, comisiones, lucros cesantes, porqueyolovalgos...

61 drkirka, día

Genial idea la propuesta para ayudar al país hermano en su inminente crisis de caquitas (homenaje a uno de nuestrs más recientes trolles)... Eso sí, yo, por aquello de afinar en los costes, sugiero que no se molesten en escribir, editar, imprimir y demás zarandajas - los pueden mandar directamente en blanco (bueno, o en rojo, que les va mucho más). Con esto los periodistas, redactores y demás serían libres de buscarse la vida por su cuenta y tendrían una gran ocasión de demostrar su independencia y su capacidad de responder al mercado...

62 pirri62, día

Lo único que vale del As-co es la chavala contraportada. Del Marc-ca (periódico-radio) no salvo nada. Los capitanes (portero y central) son los culpables de tirar las 3 últimas temporadas a la basura (chorra minuto 93). Como ellos han ganado todo y son los únicos que se visten de corto... Uno porque esta mal (van ya 3 años) y es maligno; y el otro por "listo" y "bocas". Ambos 2 deberían salir. Prefiero a los james y chicharitos antes que a estos.

63 Delamata, día

Bnas tardes! #59 Kvothe, totalmente de acuerdo. A mi no me dolió cuando soltó la pasta por Bale ni me dolió por ninguno antes o despues, si a algún socio o simpatizante le ha hecho daño a su bolsillo que salga a decirlo. Por tanto, si no hay más remedio, y parece que no lo hay, que cierre acuerdo con el Topor y a su PC. Por mas que nos hiera el orgullo. EL RM lo agradecerá en forma de aplausos y títulos. Luego que el Marqués del Nabo Flojo le ponga de segundo de cuarto o de espantapájaros, a mi la Roja me la trae floj.. Vacunarse es una responsabilidad de todos. Fijáos que quién alza la voz en contra es la monja separatista y una homeópata!! Por dios! Está demostrado que la homeopatía es un placebo, cuando no una estafa intrusiva en el mundo de la medicina. Viva Mou y Rafa Benítez.. El Cordobés!!

64 Kvothe, día

Por Bale no hablaba, Delamata. Un jugador que fue nombrado dos veces como el mejor futbolista en la Premier, y al que considero mejor que CR7 en todos los aspectos. Hablaba más de James. No le tembló el pulso a FP para soltar los 80 millones, por muy bueno que sea, cuando destacó por dos partidos del Mundial. Que no se me entienda mal, no critico que pague 80 millones por traer un jugador, sino que esté dispuesto a gastarse todo eso en esas circunstancias, y luego se haga el cuidadoso por no querer soltar la pasta con Casillas sabiendo que echar a este hombre beneficiaría al equipo... y al club.

65 laberco, día

Ayer. Sobre tu # 12 Palabras de Carlos I de España al obispo Macon, embajador de Francia en presencia del Papa. -Señor obispo, entiéndame, si quiere, y en todo caso no espere de mí otras palabras que en mi lengua española, la cual es tan noble que merece ser sabida y entendida de toda la gente cristiana. Leer o escuchar a periodistas deportivos afines al símbolo es para vomitar; siempre me hago a la idea de que Florentino haga como el rey Cogulla, el de la campana de Huesca (metáfora). Desde hace cosa de tres meses escucho todas las tardes, de luens a viernes, a Richard Dees y por lo menos este los pone en su sitio y denuncia sus vergüenzas dejándolos como lo que son. ziasi #28 Muy acertada tu apreciación; el mosquito es de la familia de los culícidos.

66 WhiteFox, día

Cubano y otros: Ojala se cumplan vuestros presagios: CR7 delantero centro, Casillas a la grada, Bale por la izda en la media y Benzema suplente. Llevo diciendo todo el anyo lo de Bale. Por la derecha ponerle fue un crimen sin perdon de Ancelotti. Con respect a la final de la Champions, creo que el Barca ganara pero me da igual, no voy a ver la final ni la prensa deportiva por los siguientes 2 meses...bueno...si el Barca pierde....mmmmm no se...hahaha. Benitez dice que no hay que fichar...yo creo que se deberia traer algun refuercillo mas en la media, aparte de Casemiro. Interesante debate en la porteria....Espero que se solucione con Casillas de no titular. No podria aguantar otra temporada mas ver al RM con Casillas de porter. Saludos.

67 elcaqita, día

Degea no viene eso es asin iker y keylor con pacheco iker demostrara lo bueno que es igual que siempre salvo cuando el podrío que le tenia endivia

68 elcaqita, día

Iker Carvajal pepe ramos Marcelo casemiro modri Kroos james bale Cristiano Equipazo titular campiones de to con permiso del messi ojala estuviera con nosotros

69 elcaqita, día

Degea no viene es tonteria el ano proximo viene baidefeis y esta un ano con iker pa que sepa lo que es el madridismo señor luego iker se va a descansar aunque igual se puede hacer en trenador del castilla todo lo que sabe es garantia

70 quirce, día

Buenas, Todo esto porque el Madrid ha rechazado una oferta del Valencia a uno de sus jugadores? Pues esa deberia de ser la regla. Siempre. Lo mismo con el Atleti. Por sistema : NO. Donde las dan....

71 Arymarma, día

Hola buena gente,(con G no con F, que aún siendo vecinas de patio, no casan bien). Me acabo de escapar del sanatorio donde me ingresó la vecina, alma cándida, porque la parienta pasa de mi, para que me recupere de la "podemitis" que sufrí y lo primero que veo es que andáis sin control. Yo que me escapé tan contento porque al ver a Benitez en su presentación, me llegó al madridista que llevo dentro y me convenció de que, al fín, vamos a tener un proyecto futbolístico,me asomo al prado libertario y ¿ con que me encuentro?. Con una banda de descreídos y que ya le están haciendo las alineaciones. Os voy a descomulgar. Mañana le llamo al Paquito Berglogio y me chivo. Que cuando vayáis a comulgar os den h.ostias ateas. Incluso a alguno mandaré que le sirvan un bogavante sifilítico cuando llegue la hora de la Tontolada. Así soy de vengativo. A pesar de mi furia, no me resisto a informaros de que Tontolotti tiene un año de excedencia, pero que el tito Flo piensa ponerle a currar, na de ponerse cegato de bocatas de calamares en la plaza Mayor, como pretendía el joddio inútil mano fláccida, de eso nada. Le va a poner como adjunto de Butragueño ( Fray Bendiciones) para que el lego tontolotti reparta las indulgencias. Al conocer esta noticia, revelada por mi fuente de información, la sorda del servicio de limpieza de la planta noble del Bernabéu, le he mandado, de inmediato, un guarrás al tito Flo conminándole a que los envíe a Nueva Zelanda, para que insuflen de madridismo a los maoríes, que con tanto cricket están casi tan embrutecidos como los que votan a los podemitas. Ya estoy desbarrando y veo que aún no me he recuperado. Doy un salto atrás, y para los que criticaron la pitada en la final, la prueba del algodón para esos clubes cómplices, por omisión, de ese desmán, es que sí participan en competiciones internaciones por estar adscritos a la Federación Española de Furbol que luzcan en su uniforme la bandera del País al que representan.

72 panyvino, día

Yo creo que este vez nos libramos de la carcoma que habita en los postes de la portería desde hace ya 15 años. Como mal mayor será tercer portero, y no creo que suceda eso. Se irá cobrando o con la carta de libertad. Demasiado premio para la categoría profesional de este sujeto, que ha sido bien poca. Sin embargo hay algo que me preocupa, como consecuencia de la liberación del chivato-vago-volteretero, y no es otra cosa que la capitanía (si no cambia la costumbre) va a pasar a Sergio Ramos, ni más ni menos. Miedo me da que todos los valores del Madrid y del vestuario lo herede este creído cabra-loca y presumido bien-hablante, que mete la pata dos de cada tres veces que habla. Sigo pensando que los cuatro capitanes actuales deberían irse para una nueva regeneración del espíritu de equipo, de trabajo y de profesionalidad. Capitanes nuevos, responsabilidades compartidas, regeneración madridista (para esto no hace falta que sean canteranos) y muchas ganas de luchar y trabajar. Hay que descoyuntar al tercer poder, ya.

73 elcaqita, día

iker y diez más

74 ANMERAS, día

Desde luego si algo entretendo va a tener la despedida de Tontolotti y la llegada de Benitez es lo bien que nos lo vamos a pasar con iker si, iker no. A ver si los tiene bien puestos el Rafa y lo pone donde se merece: en la taza del water

75 IBEROST, día

Ojitos bonitos tiene tan abducido al Casillas que le no ve a permitir salir de Madrid, aunque se tenga que pasar dos años en la grada, ya sabemos todos de la mucha personalidad de Casillas, además,ya dice el refrenero: dos "ojazos" pueden más que dos carretas

76 ayer, día

Vergonzoso, aymará. ¿Qué es eso de que has enviado unas guarras a don Florentino? ¿Este es el negocio del siglo del que hablabas? No pienso comer cigalas del dinero de la trata de personas, ea.

77 Arymarma, día

Ayercico, le he mandado UN guarrás, no unas guarras. También le he dicho que con el Keylorcito nos apañamos, quel De Gea no es el Cugtuás (Coirteau, mas o menos) pero ma dicho que es que él es edurnita y que se le trae pa que la moza nos entone el himno de la úndecima, que ya lo está componiendo el afamado compositor japonés Akhí- Kan- Toyo, autor del hit "la vaca lechera". Así que tu a mover el bigote cuando llegue el momento, que espero ya esté cercano. Me vuelvo pal sanatorio que tengo que meter la ropa en lejía, y a ver si esta vez no se me olvida sacar al niño antes, que la vez anterior, le metí tan morenito como si fuera el Marcelinho, y cuando le saqué era mas rubito que el Odergard. Toy echao a perder. Salud y vino, pal camino

78 angell, día

Sin permiso de mi amigo Curro, de la Llanura de Palmaria, transcribo sus tres últimas Décimas, las de hoy, dedicadas al tal Rivera. No es un gran poeta, los hay mucho mejores en la Llanura (yo no; yo soy prosista), pero lo clava. Hélo "Curro dijo: 5 junio, 2015 a las 09:24 Buenos días Palmaris ciudadanos, citoyens e incluso citizens. Alberto, ya te han pillado, este que sale en la foto, pasajero de tu moto, es tu siniestro abogado. Un tipejo cloacado que se llama Fuster Fabra, p’al monte tira la cabra con la Manjón e Ynestrillas y demás alcantarillas haciéndote abracadabra. Y ya asomas la patita al alimón con Mariano; la has asomado temprano por cuenta de Sorayita. Vais juntos en comandita para enterrar a Esperanza con la indigna conchabanza de todas las narcoteles y paniaguados peleles para llenarte la panza. Y vas pidiendo limpieza, verdad y puertas abiertas, cuando fuiste con Libertas y Durán a su cabeza. No cabe mayor bajeza, que fingir virginidad, cuando en toda la ciudad no hay una pu.ta más vieja, despendolada y pendeja, que tu fatua vanidad." 1. No hay ni que decir que, en la Llanura, todos votamos a Aznar, todos salimos a la calle contra ZP, todos votamos, y respiramos aliviados cuando salió Raj. hace cuatro años, y todos votamos a VOX en las europeas, y a chudatans ahora. 2. Queda claro que todos somos fachas, y no tenemos criterio. 3. Panoviembre que no me esperen. Que gane Iglesias, y empecemos la catarsis de una puñetera vez.

79 ayer, día

Es lo q decía el titán de mi padre, a quien nunca vi enfermo hasta q lo vi frío: 'A veces las cosas se tienen q poner muy mal para arreglarse'. La hora más oscura es justo antes de clarear. http://m.youtube.com/watch?v=67PqglFU_c8

80 ayer, día

Así es, laber; consecuencia de la posición dominante de aquella España en el mundo, pero doblemente meritorio si se tiene en cuenta q para el emperador era el español lengua adquirida y no nativa.

81 sarinero, día

Gracias, ilan, por la referencia a "Novela de ajedrez". No la conocía. La he disfrutado. No diré nada de ella por si alguien más se anima a leerla. Carlos I es sin duda mi rey favorito. Y sigo diciendo lo mismo. El objeto de la lengua es la comunicación. Antes de Babel no había problema. Después... No importa la historia que tenga una lengua, ni la cultura a la que haya dado lugar, ni su número de hablantes si con ella no eres capaz de transmitir un mensaje al receptor. Y me voy a la cama deseando de que llegue el partido de mañana. No por el partido en sí sino porque me han invitado a ver la final y los anfitriones son una excelente cocinera y un perfecto sumiller.

82 Delamata, día

Bnos días! ¿Alguien sabe a quién co.ño ha votado? Esto es la falsa democracia, votas a un partido, con listas cerradas además, y ¿para qué? si ganan, los otros se juntan para que no gobiernen, robando al pueblo y al partido su mayoría. Estafa electoral, robo plebiscitario, asalto al poder, golpe de estado legalizado. Ahora, cuando se trata de justificar, les salen unos argumentos preciosos. Y ahí anda el Coletas, del basta ya de oscuros pactos y reuniones a escondidas, al vámonos a un reservadito camarada Snchz y así nadie nos oye ni nos ve nuestros acuerdos secretos. Ellos son LA IZQUIERDA, crédito democrático ilimitado, fondos de moralidad a raudales y plena libertad para hacer burradas porque la prensa y las Tv ya nos lavarán la cara. Repito ¿Alguien sabe a quién co.ño ha votado? Aquí en el Lodge, todo es más fácil, si apuestas por el león sabes a lo que te atienes, si vas con las gacelas no esperes que haga lo del cocodrilo. La naturaleza no entiende de cambalaches, o comes o eres comido. VIVA MOU, VIVA ESPAÑA y VIVA EL EJERCITO ESPAÑOL!!!

83 sarinero, día

Buenos días, Delamata, y al resto de la concurrencia. Más que a pactos políticos estamos asistiendo a un cambalache por el poder. Que el interés partidista prime sobre cualquiero otro es deleznable. La disciplina de voto de los partidos en el congreso nunca la entenderé. Qué envidia de otros parlementos donde muchos congresistas de un partido votan según su libre entender sobre lo que conviene a su pueblo y no a su partido. Aquí eso ocurre si se equivocan de botón o si es Celia Villalobos votando la ley del aborto. Nuestra ya no tan joven democracia está raquítica en este sentido.

84 Ilan, día

Sarinero No la conocías y ya la has leído en estas pocas horas?? jejeje, caray. Bueno, es cortita pero aún así menuda rapidez. Delamata Si hay algo en que todos estamos de acuerdo y que demuestra que son TODOS unos sinvergüenzas es en el hecho de seguir, tras 35 años de democracia, con listas cerradas. La única política que abogó claramente por listas abiertas es Rosa Díaz. Al menos en su época de UPyD. Es una persona que tiene defectos graves para ser la líder de un partido, lo cual ha ayudado mucho en precipitar la caida de UPyD pero aún no estando de acuerdo con ella en muchos aspectos yo personalmente pienso que vale mucho. Una pena.

85 sarinero, día

Ilan, la referencia de Juanma al ajedrez revivió la pasión que tuve por él. De ahí mi comentario. Luego avogrado me animó a hacer otro y vino el tuyo con la referencia. Así que decidí buscar la novela en internet y ví que estaba en pdf y eran 95 pag de letra bastante grande. La leí en la tarde-noche con un solo descansito. Me pareció una narración casi impecable donde destaca la construcción psicologica de los personajes.

86 Ggm975, día

Para el Sr. kk, ¿sabe usted lo que es un profesional?, dice muchas bobadas que no merecen respuesta, pero llamar profesional a Topor necesita respuesta, un profesional trabaja por y para la empresa que le paga y que yo sepa a Topor le paga el RM y no una piara de seudo periodistas deportivos, todo lo que ha hecho Topor ha sido en contra de su empresa, que insisto le paga y mucho, por cierto seguro que SR también le parece un profesional como su adorado IC, mire en eso estamos de acuerdo son igual de profesionales. ¡Viva Morgoth!