Menú

Futbolistas de ida y vuelta

78

En julio de 2006, después de pedir disculpas en siete idiomas diferentes, Pablo Ibáñez dijo algo muy sensato: "en el campo es donde realmente se debe pedir perdón". Pero, desde que la candidatura de Juan Palacios filtrara su nombre a la prensa y después desapareciera en bloque misteriosamente, (por cierto, ¿dónde está Palacios? ¿alguien ha vuelto a verle desde las elecciones? ¿qué es de su vida? ¿se presentará en 2010 para desaparecer otra vez?) lo cierto es que Pablo, defensa central en el que el Atlético tenía depositada mucha confianza, se ha derrumbado, arrastrando detrás de él a Perea, jugador por quien en su día llegaron a estar interesados los mejores clubes de Europa. En su defensa, Pablo esgrimió el hecho de su juventud, pero, incluso con los 24 años que tenía entonces, cualquiera mínimamente informado sabe que sólo existe en el fútbol español un pecado mayor que jugar en el Atlético de Madrid y fichar por el Real Madrid: jugar en el Atlético de Madrid, anunciar el fichaje por el Real Madrid y luego tener que seguir jugando en el Atlético de Madrid.

Pablo trata de hacernos ver que le engañaron, pero no fue así. Camacho, o quien fuera, le puso delante un contrato con muchos ceros y por muchos años y al chaval le cegó el dinero y la posibilidad de vestir de blanco. Sus representantes, que para eso cobran, tendrían que haberle recomendado a su jugador que no se le ocurriera firmar en aquella inservible servilleta con un caballero que, por si fuera poco, sólo tenía un veinte por ciento de posibilidades de salir elegido, pero a Pablo le dijeron "Real Madrid" y sencillamente perdió la cabeza. No recuerdo un fichaje atlético más controvertido que el de José Antonio Reyes, y eso fue porque, cuando tuvo ocasión de elegir, se fue al Madrid y luego, al volver obligado, ya no pudo convencer a nadie, y eso que lo intentó, de que su primera opción siempre había sido el Atleti. La policía no es tonta, aunque Reyes, y más aún después de su exhibición merengue del domingo, sí lo parezca.

A Pablo no han parado de gritarle en el entrenamiento de esta mañana que se vuelva raudo para Albacete. Para Albacete no sé, pero me parece que sí debería darle un par de vueltas a la posibilidad de marcharse del Atleti. En el derbi de este domingo, el defensa no sólo no redimió sus culpas sino que puso negro sobre blanco que cuando juega contra el Madrid está más nervioso que un flan. Fernando Torres, que acabó yéndose al Liverpool de aquella manera, siempre lo tuvo clarísimo y en cualquiera de sus entrevistas afirmaba rotundamente que sólo había un equipo en el mundo al que no se iría jamás en la vida en el hipotético caso de tener que marcharse del Atleti: al Madrid. Pablo, como le sucede a Reyes, son jugadores de ida y vuelta porque no podrán conquistar nunca el corazón de una afición que, perdiendo por 2-0 contra el Real, sigue animando a su equipo en el minuto 90 de partido. Los colchoneros son muy sentidos para sus cosas y, como le ocurre a todo el mundo, no les gusta que les tomen el pelo. En eso no son especiales.

78
comentarios
Escribir comentario
1 credence, día

ostane,
No es desear el mal del Madrid o por minusvalorar sus victorias (Dios me libre).
Pero el Atlético de Aguirre es incapaz de ganarle a un equipo de igual o superior nivel. En el Calderón ya han ganado el Madrid, Villareal y Español. Y fuera hemos caido con el Madrid y el Barcelona. Ese partido es un dos fijo.
Y el anterior axioma se debe exclusivamente al mejicano y sus planteamientos. Ayer no se cual de los tres hizo más por la victoria del Madrid: Aguirre, Pablo o Reyes.

2 taros, día

Copio y pego del anterior:

Ya he visto el resumen del partido. Me gustó el regate de Robinho en el primer gol (a pesar del fallo de Pablo) y no me gusta nada Salgado. En la jugada del posible penalty, el árbitro no lo pita porque Agüero se tira demasiado descaradamente, pero Salgado está muy patoso y le da al Kun, no como para tirarle ni desequilibrarle, pero para que hace eso?

Y a los ultras del madrid, que les detengan, que les juzguen y que les metan en la carcel de una vez, que es lo que me pasaría a mi si se me ocurre amenazar e intentar golpear con un bate de beisbol a alguien. Yo llevo yendo al futbol desde los 6años, por que no puede hacerlo mi hijo? Por qué el presidente del madrid no hace lo posible para que mi hijo y muchos otros pueda ir al fútbol y destierra a esa lacra de ultras sur?

Por cierto en el comentario anterior me refería al Sporting

3 credence, día

Y respecto a Reyes y su fichaje.
Es un ejemplo de la improvisación y el desproposito de la política de fichajes del hijo de Gil (mantiene la tradición del padre).
Gastarse 14 millones en un jugador que lleva dos años sin demostrar nada y que parte con el handicap de tener en contra al público.
Pero los periodistas seguireis con vuestra política de reirles las gracias a los actuales dirigentes del equipo que son los que lo han llevado a la ruina que es actualmente.

4 marcoss, día

Ya que muchos sacan el tema del 0-6 del año pasado quiero hacer notar que el Atlético SI QUE SE JUGABA algo contra el Barça, ya que por aquel entonces estaba en puestos europeos (o luchando por ellos) y al final por esos 3 puntitos se quedó en casita, para centrarse en la copa. Luego quieren que no les llamen Patético....un equipo que pone claúsulas de rescisión bajas a sus mejores jugadores para que se los fichen....

Y en cuanto a que Raúl lleva un mes y medio de vacaciones, es curioso que sea justo el tiempo que lleva el R. Madrid sin jugar un pimiento...Y luego vuelve a jugar bien Raúl y el R.Madrid mejora... que cosas eh? Estos tuercebotas....

5 credence, día

marcoss,
respecto al tema de las cláusulas. Es que no sabes cómo funciona el tema de los intermediarios y las comisiones....

6 taillon, día

Pues sera especial la aficion del atleti, pero desde que llego gil hace mas de 20 años no hacen mas que metersela doblada (con perdon) cada temporada...

Por cierto, me gusta mucho el Madrid, cuando juega contra equipos grandes, tiene alrededor como un aurea que lo protege...

7 credence, día

como aficionado del Atlético....cambio afición por títulos

8 captaina, día


9 Isengard, día

Saludos a todos!!!

Es asombroso como nos estamos acostumbrando a los paradones de Casillas. Tanto... que ya no son carne de comentario para aficionados de cualquier equipo. No os engañéis. Soy aficionado del Real Madrid, pero si este equipo (desde hace ya mucho tiempo) no llega a tener un portero como Iker... no sé yo donde estaríamos. Ayer, sin ir más lejos, nos salvó de la derrota. Si el del madrid no está en la portería nos hubieramos llevado un saquito para casa.

Oiga!!! Así que recuerde ahora mismo... (sólo) ayer hizo 4 paradones para enmarcar.

Por favor, que alguien recopile todos y cada uno de los paradones que ha hecho "el santo" (y que nos ha salvado de tantas derrotas....) Para que así no lo crucifiquemos en un futuro próximo(como nos pasa con otros jugadores con un 7 a la espalda).

Juanma, te pido encarecidamente que le dediques un artículo a uno de los mejores porteros de la historia.

10 captaina, día


En relación al tema capital de ayer y la crucifixión de Pablo hay que decir que este chico, desde que lo engañaron vilmente, no ha vuelto a ser el mismo. Lo de ayer fue sencillamente lamentable, no el hecho de que fallará en la recepción del balón porque eso le pasa a cualquiera sino que, además, Robinho le bailó después en una baldosa cuando lo más sencillo era hacer una falta táctica.

Esta claro que le pudieron los nervios y a partir de entonces fue un flan solo disimulado por la lesión de Pepe que le dió vidilla al Atleti. En el segundo gol hizo todo lo que no debe hacer un defensa que marca al hombre, no estar pendiente del hombre, y todo lo que no debe hacer un defensa que marca en zona, no estar pendiente del balón.

A mí me dió pena Pablo, creo que era un defensa con gran futuro y debe dar el paso necesario para volver a ser quien fue y eso pasa por salir del Atleti o pasará a la historia como una más de las víctimas favoritas del madridismo.

11 erzuru, día

Por apuntalar el tema de las vacaciones de Raul y algunas inexactitudes:

En el partido del Nou Camp, nuestro heroe estaba de vacaciones. Sin embargo, el equipo hizo un excelente partido...todos, menos él claro. Otro tanto puede decirse del partido contra el Athletic. Otro buen partido, otro día de asueto. Vaya por Dios, parece ser que el equipo es capaz de jugar bien y ganar partidos sin necesidad del emblema (?).

Bien está que se diga que juega bien cuando lo hace, pero, please, la burra de que el hombre es un crack y que es una especie de Messi para el Madrid mejor que no. ¡Ah!, ahora mismo en el Madrid hay varios jugadores por encima de él...varios. Un saludo.

12 Alekhine, día

Erzuru: Por apuntalar el tema de las vacaciones de Raúl y otras inexactitudes:
Yo no ví el partido de San Mamés pero sí el del Nou Camp y deberías repasarlo. Raúl fue uno de los mejores del Madrid. De hecho, de no ser por él, no se habría ganado pues es quien con un pase en profundidad ¡de cabeza!, inicia la jugada del gol.
La verdad, no sé la manía que se tiene a un jugador que reagtea (ayer dejó sentados a dos del atleti en una baldosa en la banda derecha), se desmarca, abre huecos, juega sin balón, pasa siempre al primer o segundo toque, siempre con criterio y sin que tenga que ir hacia atrás el compañero para recoger la bola, mete goles (máximo goleador de Champions, de la Selección y, dentro de poco, del Madrid) y, cuando hay que defender, defiende más que algunos defensas.
¿Vacaciones?: Sneijder, Diarrá, Baptista, Saviola...

13 tientos, día

No erzuru, no te cambio la Copa por los 50 ptos, aunque porsupuesto te reconozco que debe molar llevar tantos ptos.

Sobre Pablo, no voy a entrar a valorarlo como futbolista, no lo he visto mucho jugar, pero si yo fuera seguidor del Atletic no le perdonaría su flirteo con el Madrid, lo mismo que no le perdono a Figo su traición.

Y de Reyes, que decir de Reyes, bueno de Reyes no, del que fichó a Reyes, despues de haber frascasado en dos equipos y del reciente desplante del año pasado, vamos ni al que asó la manteca se le ocurre ese fichaje.

14 RSG, día

Taros:

Cómo se nota que no tienes ni p... idea de la 2ª división.
En lo que te queda de vida,por favor te pido que no vuelvas a mentar al Sporting,un equipo centenario y con una afición que a pesar de llevar 10 años en 2ª, sigue movilizando a miles de seguidores allá por donde va ( Pucela, Salamanca, Donosti...) Si nos ponemos a revisar atracos arbitrales, al Sporting el año pasado si que le atracaron bastante, por no recordar al famoso pistolero balear Rodado Rodríguez.

Por tu comentario de ayer, supongo que serás del Eibar. Que sepas que al Txiki lo expulsó el árbitro. Tb t reconozco que una amarilla podría haber bastado, el problema es que los ARBITROS SON MUY MALOS. Si lo son en 1ª, imagínate en la liga BBVA. Otro tema de debate arbitral sería por qué si un Colegiado no sirve para 1ª, lo mandan a 2ª. Yo creo que, en esos casos, los árbitros deberían colgar el silbato. Sólo es mi humilde opinión.

En fin, felicidades Juanma por este blog que leo todos los días.

Saludos al resto de usuarios en este mi primer comentario

15 plutonia, día

A la paz del Altísimo.

Debe ser tremenda la cara de gilipoll.as que se le queda a uno( Pablo) cuando está convencido de que se va a ir al Madrid, el eterno y odiado rival, se filtra, la afición se le echa encima( bueno, la afición formada por energúmenos que en pleno siglo XXI siguen sin entender que un futbolista es casi siempre un mercenario que va donde más puede ganar, en pasta y en títulos)y luego todo se trunca y tiene que volver a jugar en el equipo en el que los referidos eslabones perdidos entre el mono y el actual homo sapiens se han acordado de todo su arbol genealógico. Luego Pablo no ayuda mucho al emular a ZP y tratar de tomar por imbécil.es a los aficionados normales( y por más imbécil.es aún a los archicitados energúmenos)alegando que el quiere seguir en el atleti y triunfar, y pidiendo perdón por mera formalidad.

16 plutonia, día

El Madrid sobrevive gracias a Casillas, que el día en el que mejore mucho en los penaltis podrá ser considerado el mejor del mundo. Es mi modesta opinión.

Por lo demás, si Calderón fuera consecuente con sus ideas, lo lógico sería que si a final de temporada el Madrid no mejora los resutados del 2007,y solo gana la Liga con un juego tan oscuro y poco lucido apoyado en las exhibiciones de Casillas, debería darle una patada en el cul.o al alemán mister mala hosti.a, igual que se la dio a Capello, todo un relaciones públicas al lado del nibelungo alimonado.

Otra cosa sería que con ese mismo juego ganara tb la Champions, pues en este caso y pese a todo lograría un doblete histórico( supongo que desde los tiempos gloriosos de mediados de los 50, el Madrid no enlaza en una misma campaña Liga y Copa de Europa)que serviría sin duda para tapar el grisáceo y nada vistoso juego madridista.

Aunque igual, si no logra la Champions pero gana la Liga con 10 o 15 puntos sobre el Barsa, los mismos que aplaudían la defenestración de Capello defienden ahora a schuster porque al fin y al cabo con el italiano solo se pudo ganar a ultimísima hora mientras que con el alemán se pasearon y pudieron descansar desde Marzo

17 erzuru, día

Buenos Tientos, ya estamos de acuerdo en algo. Si se pudiera hacer, que no se puede, yo tampoco te cambiaría los 50 puntos por la Copa. Es más, al modo de los americanos con el draft de años futuros, si se pudiera hacer, que no se puede, te firmaba esta misma situación en las próximas 50 temporadas...vosotros en las tres competiciones, nosotros 50 puntos y Champions. Se lo cuentas a Laporta y te excomulga del barcelonismo.

Alekhine: bueno, bueno...entonces, el mérito del gol hay que dárselo a Casillas que fue el que sacó en largo para que Raul cabeceara a Baptista...es más, el principal valedor de ese gol, creo que fue Ronaldinho porque le hizo falta a Sergio Ramos. El arbitró la pitó, estuvieron unos segundos atendiendo sobre el cesped al defensa. Después fue cuando Casillas sacó en largo...pero ahora que lo pienso fue Rijkaard el que puso a Ronaldinho de titular, en contra del sentido común más elemental. Luego el gol hay que dárselo a Rijkaard...pero claro, la madre y el padre del holandés tendrán algo que decir al respecto...los abuelos...los bisabuelos...en fin...como es esto del forofeo.

En ese gol había oido loas de todo tipo hacía la doble pared en el aire Baptista-Van Nistelrooy. Había oido, también, unos cuantos halagos hacia el remate de Baptista y sobre su potencia y desmarque. Lo que no había oido o leido, hasta ahora, es que parte del mérito de ese gol le correspondía a Raúl. Es más, todavía no sé si estás vacilando o de verdad te crees lo que escribes. Allá tú. Tu verás.

Solo añado que si piensas que Raul fue de los mejores en el Nou Camp, entonces entiendo lo del mérito en el gol. Por lo demás...eso de los desmarques y el pase al primer toque...puaaafff...lo de siempre...siento desilusionarte, pero Raul, caga como todo el mundo y supongo que su mier.da debe oler que apesta, como la de todo el mundo...siento decirte que mea y no creo que su orín sea Channel nº5...y seguro que no levita...eso seguro...y no se me enfaden los raulistas.

18 Alekhine, día

Erzuru: Es evidente; cuando se acaban los argumentos, se descalifica, se banaliza o se generaliza.
Lo siento. El fútbol es juego de equipo, a pocos toques, con apoyos y desmarcándose.
Puedo entender que no llegues a comprender esto, por muy elemental que sea (no sé si alguna vez has jugado a nivel profesional).
De Raúl me gusta su concepto y su realización del juego, no lo condidero ningún "ser superior" por lo que no me desilusionan tus "argumentos"(?)

19 Alekhine, día

Por otra parte: Es ya un déjà vu: Pasó con Butragueño cuando se lo cargó Toshack (que fue quien cambió su tipo de entrenamiento para aumentarle una resistencia muscular que maldita falta que le hacía). Aquéllos que siempre le negaron se empecinaron en acabar con él antes de tiempo.

20 erzuru, día

Alekhine: no te enfades hombre, no es para tanto. Te aclararé un par de cosillas: he jugado mucho al futbol, pero no a nivel profesional, supongo que eso no lo considerarás un impedimiento para opinar, porque bueno está que me quieras vender la burra de que Raúl es un crack o que el gol del Nou Camp es en parte mérito suyo(¡¡¡¡), pero la burra de que para opinar tienes que haber sido profesional no te la compro...entre otras cosas, porque Rafa Benitez, por ejemplo, nunca ha sido jugador profesional. Gracias a Dios, no es ninguna ciencia y cualquiera, repito, cualquiera puede opinar.

Al final todo es cuestión de gustos. ¿A ti te gustan los desmarques, los apoyos y el primer toque?...¡¡¡pues muy hombre!!!...a mi me gustan los regates, los disparos, las asistencias, los pases de 40 metros estilo Schuster, los controles tipo Zidane, los engaños, los amagos...seguramente tu pensarás que ¡¡¡vaya pedazo de remate el de Raul ayer, a un metro de la porteria!!!...yo por contra pienso que ¡¡¡vaya pedazo de jugada de Robinho!!! y ¡¡¡vaya pedazo de asistencia!!!...¿ves? a eso lo considero yo un pase de gol, no el cabezazo de Raul en el Nou Camp. Y decir que si no hubiera sido por él el Madrid no hubiera ganado en el Nou Camp es...como poco una osadia.

¿Por qué será que cuando se habla de Maradona, Zidane, DiStefano, Pelé o Cruyff nadie habla de desmarques a las bandas, de primer toque o de apoyos?. A lo mejor que es somos todos unos indocumentados que no sabemos de futbol...a lo mejor.

Acabo.En mi post yo no he desacalificado a nadie. Si quieres que discutamos de futbol, por mi de acuerdo, pero ajustate, sino te importa, a rebatirme las cosas exactas que yo digo, no lo que tú consideras que yo he escrito. Asi pues, toque, desmarque y apoyos...pues muy hombre...y en estas te aparece Zidane y hace lo que nadie de los del "apoyo-desmarque-toque" espera...y te gana una copa de europa...a mí eso me gusta más que lo otro. ¿Están claros ahora mis argumentos?.

21 sjou, día

Que triste leer más de la mitat de las opiniones del anterior artículo y casi de este y que se puedan resumir en : y tú más.
Todos los equipos salen a ganar,y, más los profesionales. Otra cosa es a la afición, que le estuvo muy bien el correctivo culé. Aún recuerdo muchas declaraciones manifestando sú preferencia por la derrota si ello ayudaba a perder la liga al R.Madrid.Pués ya se sabe lo de los deseos cuando se hacen realidad.
Lo de despotricar de los entrenadores, me suena a lo de siempre: cuando se pierde, tooodos son muy malos, o no tienen nivel para entrenar a ese equipo, etc,etc. Que arrogante es la ignorancia, y que fácil se ven los toros desde la barrera. Yo he practicado muchos más deportes individuales que colectivos, y antes de comenzar tenía todo clarísimo, pero claro hay un rival, y un entorno, y una personalidad, y lo más importante: Sólo puede ganar uno. O sea más empatía, y menos entrenadores de salón. Por favor.
Tema Figo. Que yo sepa fué traspasado,y aunque odio el tema " políticamente correcto", preferiría emplear el calificativo: Profesional, en vez de mercenario, para referirme a los jugadores.Entonces: ¿ Figo había pronunciado algún juramento de lealtad al Barça?, creo que no.¿ Fué Luís Enrique un traidor?, pués no, claro que no, era un profesional que decidió jugar en otro club, cómo yo he cambiado varias veces de empresa.Los jugadores, cómo los aficionados tendrán sús clubs de preferencia y no tienes por qué coincidir con el que les paga en ese momento. Con que cumplan como profesionales basta, porque todos juegan sobre todo, por ellos mismos. Un saludo

22 plutonia, día

Cordiales saludos sjou.

Solo un inciso: Figo SÍ hizo un juramento de lealtad al Barsa, porque en el 2000, poco antes de iniciarse la Eurocopa de Holanda y Bélgica, aseguró que él "nunca" iría al Madrid porque eso sería "traicionar a la afición del Barcelona"; textual. Un mes despues ficha por el Madrid de la mano d eFlorentino Pérez, tras ganar este sus primeras elecciones a la presidencia merengue

Eso es lo que yo sí critico. El decir algo y luego hacer lo contrario. Obviamente un profesional, más aún uno tan cualificado y apetecido por los grandes( ha sdo de lo mejorcito en su puesto a lo largo de una década o más) está en su perfecto derecho a irse del Barsa al Madrid o viceversa...pero lo que no puede ser es prometer algo y luego incumplirlo. Figo podía haberse callado,haber desviado el tema diciendo que él era jugador del Barsa pero que un jugador nunca debe cerrarse puertas, que en ese momento su único pensamiento era hacer el mejor papel posible con Portugal en la euro....en suma, no tenía la menor necesidad de jurar que no se marcharía al Madrid; no tenía porque ser tan inmensamente bocazas

23 sjou, día

Plutonia, gracias por la puntualización, y te doy la razón en todo, menos: en que no tenía necesidad. ! hay que vivir aquí para entenderlo ¡. Aquí se exige adhesión incondicional, completa y por añadidura un odio viscera, furibundo, !nacionalista vaya¡ al Madrid.Por lo que permíteme que te puntualice y que me remita al clima que se vivía por aquel entonces en el Barça y en Cataluña para explicar el por qué de sús declaraciones. A todo eso podemos añadir el caracter de Figo, que tambien contribuyó lo suyo.Por cierto yo he prometido bastantes cosas que luego no he cumplido ( incluso contratos) y no por ello me han llamado traidor, ni yo me lo he considerado.Es más ahora tengo un negocio, he tenido empleados que no han respetado sús contratos y no les he considerado traidores.

24 ostane, día

erzuru, inceramente, a veces te pasas en tu antiraulismo, de verdad...
ya he dicho que el tema carga, pero vuelve una y otra vez, sólo añadiré una cosa...
para que Zidane ganara una Copa de Europa, antes, "alguien" marcó el primer gol de la final... no hace falta decir quién...
Y después del gol de Zidane, "otro", al que algunos le ven más fallos que virtudes, impidió que perdiéramos la final...

25 plutonia, día

Es cierto sjou. Y parece claro que toda esa adhesión incondicional y poco menos que perruna que se exige a los jugadores azulgrana, deriva de la perenne madriditis que aqueja a ese club.

El caso de Luis Enrique es distinto. Se fue al Barsa con todo el derecho del mundo, nadie lo va a discutir. El problema es que mediada la temporada 95-96 y tras saber de boca de Valdano( cuando aún les entrenaba el rapsoda, destituido lugo y suplido por Arsenio Iglesias)que no iba a seguir en el Madrid, en lugar de continuar dando el callo hasta el 30 de Junio como era su obligación como profesional, se dedicó a sestear y a mostrar una pasividad irritante, recibiendo así los pitidos de la parroquia.

Especialmente llamativa además esa tocada de pelotas por cuanto Luis Enrique siempre ha sido un jugador racial, lider y que se dejaba las idem en cada partido; aún recuerdo cómo en el 5-0 al barsa el 8-1-95, el asturiano cuajó un partidazo inmenso y se multiplicó como nadie.

Tras todo lo reseñado, Luis Enrique llega al Barsa bastante escocido y rencoroso, visto lo visto, y no deja pasar ocasión de calentar deliberadamente los derbis contra el Madrid, sin que nadie le haya provocado( recuerdo aquello de "no me veo de blanco ni en los cromos"). Y le gusta levantar es apolémica sobre todo cuando el choque es en el Bernabéu.

En uno de los goles que marcó como azulgrana en chamartín, recuerdo el modo en qu elo celebró dirigiéndose con gesto desafiante a una grada llena de madridistas, con evidente intención de encrespar al personal.

Por cierto que el susodicho superasturiano enamorado del Sporting como ese toro de la Luna, no acabó su carrera volviendo al equipo gijonés pese a que no se hartó de repetir que le hubiera encantado..está claro que previo pago de mucha más pasta que el Sporting no debí apoder proporcionarle.

Buenas noches, me piro al sobre que mañana tengo un día de trabajo intenso

26 Mienmano, día

¡Cómo pasa el tiempo! ¡Al principio se decía de Casillas que era un portero sin más mérito que los reflejos, y que sólo servía para parar penalties!

Y ahora, que tiene que mejorar en eso, como si hubiera algún portero en el mundo que parara más de los que le entran. Señal de que lleva muchos años madurando, supongo, el que sobreviva de esa manera a las críticas.

Por cierto, que el último penalty que le tiraron a Casillas ¿no fue el del partido contra el Lazio, hace unas cinco semanas? ¿Y no lo paró?

27 taros, día

Plutonia, solopor apostillar tu comentario sobre Luis Enrique: Recuerdo el dia antes del partido del 5-0 al Barça, coincidí con Luis Enrique en un centro comercial donde yo trabajaba por aquel entonces y me dijo textualmente: "Vamos a marcarles 4 a esos hijos de p...". No se me olvidará la rabia con que lo dijo, sobre todo por todo lo que pasó después.

28 auseva, día

Buenos dias .
Con permiso de ustedes y de la autoridad , quiero comentar una noticia “off topic” que escuche hoy en La Mañana de Federico .
Según el director de El Tirachinas , los famosos orientales que espontáneamente pedían la dimisión de Soler y apoyaban a los apartados del Valencia , eran unos turistas que pasaban por allí y que convenientemente disfrazados , fueron aleccionados por un japonés más valenciano que las Fallas, para gritar consignas contra el presidente valencianista. La verdad es que el audio no deja lugar a dudas. Y parece ser que detrás de todo este montaje está el imperio del monopolio , As y Cuatro, que algún interés tendrán , deportivo y/o político, para maniobrar contra Soler.

Y sobre las hermanas de la caridad apartadas del equipo y que tanta compasión despiertan . Ayer leí un articulo que apuntaba como motivo de la exclusión del equipo , reuniones de Albelda y Cañizares con miembros de la oposición a Soler . Vamos , que le estaban haciendo la cama .
Además añadían que en el vestuario no se habían derramado muchas lagrimas por los tres apartados . Ya fue comentado aquí el trato que recibió Albiol de Cañizares . Hay gente a los que el careto los delata .

29 auseva, día

Sobre Luis Enrique .
Era más del Madrid que la mayoría de los que juegan ahora . Y desde niño .
Cuando salió del Sporting tuvo ocasión de fichar por los cualquiera de los dos Barça y Madrid . Esta claro de que equipo era . Otra cosa es que acabara resentido por el trato que se le dió en el Madrid , cortándole a mitad de temporada , cuando era un jugador perfectamente válido , como demostró después . Y yo opino que los enemigos más letales y fanáticos son los conversos .

30 credence, día

auseva,
Tienes toda la razón con lo de los conversos. Sólo hay que ver a Raul con el Atlético.

31 erzuru, día

Buenos dias.

¡Eh, eh!, parad el carro. Ya he dicho que respecto a Casillas he cambiado de opinión, que es la opinión de un simple y modesto aficionado. Ahora, efectivamente sí me parece el mejor portero del mundo...y si no es el mejor, por ahí le debe andar. Esta idea me durará, seguramente, hasta que le vea en otra tanda de penaltis. Y no me cabrea que no pare ninguno, ya que doy por hecho que es muy díficil pararlos. Lo que me molesta es la desidia con la que el tio se pone debajo de los palos. Da por hecho que se los van a meter y se tira a cualquier lado. A veces acierta el lado por donde van y los para, pero solo a veces. Normalmente el delantero, sobre todo si es un especialista, aguanta todo lo que puede hasta que ve para donde se desplaza el portero que, a su vez, hace otro tanto. Es un juego y normalmente el que más aguanta es el que gana. Y creo que, con los extraordinarios reflejos y agilidad que tiene, si los entrenase sería un especialista. Nada más. Pero vamos, no es eso lo que más molesta de él. Los despejes que hace con el pie...esos sí que son de nota.

Pero todo esto son minucias. El tio es un fenómeno y un portento. Hace paradas increibles y parte, no desdeñable, de los 50 puntos son suyos. Yo creo que podría mejorar. Solo eso.

Y sí, soy anti-raulista. No me gusta como juega. Pero cuando juega bien, le reconozco el mérito. Por contra, veo que muchos raulistas no ejercen la misma crítica que yo. Se niegan a reconocer que el hombre juega mal muchos partidos, de tal forma que uno llega a leer cosas como que el gol de Baptista en el Nou Camp fue conseguido gracias a él. Se pasa 6 o 7 partidos desaparecido. Juega bien el pasado domingo y ya estamos otra vez. La diferencia entre un raulista y yo, es que yo espero del emblema del club mucho más que eso. Simplemente, me parece que los raulistas se conforman con muy poco. Un saludo.

32 auseva, día

Para nosotros , que seguimos la liga española , Casillas es sin duda el mejor del mundo . Hace tiempo que no sigo a Buffon . Pero me parece mejor portero . Si fuera delantero le tendría mas temor al italiano . Me parece más completo y con más fundamentos técnicos . Ahora bien , como se rompa un dedo Casillas .....

Y hablando de lesiones . Se comenta que Pepe va a llegar justito , si llega , al partido de champions contra la Roma . Me parece irresponsable haberle alineado estando lesionado . No solo el domingo pasado , sino contra el Levante , colista de primera . Hay cosas que no entiendo . A veces, al menor problema se retira un jugador del entrenamiento por precaución . Sin embargo , en este caso , arriesgan con un jugador titular en dos partidos que no son claves cuando tiene una contusión en el talón de Aquiles . Consecuencia , deja el partido al cuarto de hora y tiene que estar un mes parado .Repito , no lo entiendo.

33 ostane, día

al hilo de la lesión de Pepe, hace unos meses la prensa deportiva destacaba un sofisticado sistema de seguimiento de los jugadores, que el Madrid había copiado del Milán, y que permitía "adelantarse" a las lesiones y hacer parar a un jugador que estuviera a punto de lesionarse.
A mí me sonó aquello a un poco de ciencia-ficción, pues el sistema lo vendían poco menos que infalible...
¿Qué ha sido de él?
¿Existe pero es Schuster el que "pasa" de hacerle caso?

34 ostane, día

esclarecedor...

" Los fichajes del Real Madrid se han perdido ya 64 partidos por culpa de las lesiones. El gran ausente de la primera vuelta ha sido Robben, que ya se ha perdido 12 encuentros de Liga y dos de Champions por problemas musculares. En total, el holandés ha estado 82 días de baja, Pepe, el segundo fichaje más caro de la temporada, tampoco está teniendo demasiada suerte. Ha faltado en 16 encuentros y ahora estará entre tres y cuatro semanas fuera.

Metzelder y Heinze son también futbolistas inéditos esta temporada. El alemán tuvo problemas musculares nada más llegar y ahora lleva más de un mes de baja por una fascitis plantar en su pie derecho. En total, ha participado en 10 partidos, habiéndose perdido tres por decisión técnica y dieciséis por lesión. No obstante, es el tercer fichaje más empleado por Schuster.

El argentino, por su parte, ha rendido a un gran nivel cuando ha estado en el césped, pero no ha sido capaz de jugar más de tres encuentros seguidos. Lo hizo ante el Barça, Alicante y Zaragoza (con vacaciones de por medio) y en el tercero cayó lesionado para cinco semanas. Tiene una rotura muscular en el adductor. Se ha perdido trece partidos por lesión, uno por precaución y otro por falta de forma nada más fichar.

35 DHume, día

Buenos días.

A lo peor estamos hablando de otro Raúl. Yo estoy hablando de Raúl González Blanco. Este Raúl hace controles como los ángeles, ha hecho aguaanises, enredalopez, palancas, pases en profundidad, goles de cabeza, con el pie, desde fuera del área, por anticipación, ayuda al equipo, siendo un crack es un tio humilde y trabajador; habiendolo ganado todo sigue con la ilusión de un principiante...¡ójala vea en el Bernabéu otro jugador igual antes de morirme!

Ya, pero oiga es que corre muy mal. Sí, y Ronaldo está gordo y es muy feo; Maradona estaba gordo y DStefano y Zidane son calvos.

Un saludo.

36 erzuru, día

...y yo le he visto fallar un penalti en un momento clave de la historia moderna de la selección, y le he visto no hacer significativo con esa misma selección y le he visto caer en eliminatorias de champions contra monacos y le he visto llamar hijo de pu.ta a un viejo entrenador y le he visto pedir a un municipal que le pusiera al alcalde al telefono...¡¡¡qué humilde!!!...si empezamos a tirar de historia hay de todo, aunque seguramente lo bueno supera con mucho a lo malo.

Yo escribo del presente o, si se quiere, del pasado más reciente. Y de aguanises, de controles, de pases, de regates o de disparos queda cada vez menos e incluso nada de nada. Su historial le hace acreedor a un reconocimiento, pero no le hace acreedor a que en la actualidad haya que verle como un crack, porque no lo es. No lo era antes, mucho menos ahora. Y repito lo mismo, el Madrid está sostenido, basicamente por cuatro o cinco jugadores que son los que todos sabemos. El resto es perfectamente intercambiable, de hecho de los últimos 6 o 7 partidos, nuestro protagonista, solo ha jugado aceptablemente el pasado domingo, sin embargo el Madrid ha seguido ganando, una veces jugando muy al futbol (Barcelona), otra regular (Levante) y otra muy mal (Zaragoza). Si en todos esos partidos en lugar de Raul hubiera jugado Higuian, por poner un ejemplo, no se hubiera notado...y, estimado amigo, si eso es un crack que venga Dios y lo vea. Un saludo.

37 tientos, día

sjou, quizás Figo no sea un traidor, puesto que él no quería irse al Madrid, él lo que quería era ganarse unos millonsetes y para ello utilizó la candidatura de Pérez, pensando que éste no ganaría las elecciones ya que Lorenzo Sanz (otro inteligente) había ganado dos Champions con el Madrid recientemente y luego ya sabemos lo que pasó.

Pues eso que quizás no sea un traidor y haya que buscarle otra palabra para definir a éste sujeto, yo lo que te digo es que el cochinillo no lo tiré yo, pero porque ni estaba allí ni lo tenía a mano, que sí estoy allí y pillo el cochinillo, seguro que se lo tiro.

38 ostane, día

así me gusta, tientos, que cada uno se identifique...

dejo esta "lindeza" al análisis de todos vosotros...

Joan Oliver, ex director de TV3, ha descalificado gravemente a España tras afirmar que "los españoles son españoles y son chorizos, por el hecho de ser españoles, desde mi humilde punto de vista."
"

39 Osiris, día

A Figo yo lo hubiera expulsado del Bernabéu tal como iba acabando su presentación mundial.

¿Cómo se puede fichar por el Madrid y tener esa cara avinagrada de disgusto?

Luego, es cierto, cumplió. Pero no se me olvida su mediosonrisa forzada de qué hago yo aquí.

40 Metalmad, día

Yo creo que Figo tuvo que estar dando gracias a Dios por curzarse con Florentino. Fichó por em Madrid, jugó con los mejores jugadores del mundo ganado ligas y una copa de Europa. ¿Si se hubiera quedado en el Barça que le hubiera pasado? Lo que a todos sus grandes jugadores, que tarde o temprano acaban marchándose por la puerta de atras y con malos modos. Y encima sin copa de Europa...

41 ostane, día

de la breve intervención de Abellán en el programa de Federico esta mañana, me ha llamado la atención la "entente" a la que parece haber llegado Prisa y la Federación...
La Federación apoya a Prisa en el tema de las retransmisiones televisivas, y en pago, Prisa dejará de criticar a Villar hasta que pasen las elecciones a la Federación...
¿Será cierto?

42 Metalmad, día

Óstane:

Tratándose de Prisa y de Villar, ¿ te sorprende??

43 ostane, día

con lo que de la Morena ha llegado a decir de Villar, si que me sorprende un poco... pero solo un poco, que ya estoy curado de espantos...

44 Metalmad, día

Pues a mi no.

Un grupo que se inventa unos terroristas suicidas, que monta una campaña para echar a un gobierno del poder, etc..., no me sorprende nada

Y de un tio que lleva 20 años de presidencia y que se agarraría a un clavo ardiendo para seguir en ella tampoco me sorprende nada

45 lluisv, día

#33:

El sistema infalible no existe, por ejemplo no sabes en qué momento, en un sprint, puedes tener una rotura muscular. Además de la (mala) suerte, también puede intervenir un mal calentamiento, el estado del terreno de juego, la temperatura,... En cualquier caso, muchos factores de incertidumbre.

Otra cosa es que, como si de una máquina se tratase, puedas hacer una especie de "mantenimiento predictivo", y analizando ciertos parámetros puedas saber que una parte del cuerpo humano está al límite y/o tenga menos resistencia a sufrir alguna lesión. Supongo que habrá métodos más científicos, pero incluso en categorías regionales cutres sabemos cuando un jugador necesita urgentemente un descanso (y en esos casos, acostumbra a ser justo antes del partido en el que no puedes prescindir de él).

Si el método del Milan fuese tan bueno, seguro que todos lo utilizarían, normalmente los preparadores físicos suelen ser bastante serios.

46 DHume, día

A día de hoy, Raúl, ha jugado 26 partidos oficiales en lo que llevamos de temporada, entre Liga y Champions, y lleva 13 goles.

En la anterior temporada, creo recordar que contra el RCD Español en Liga, reliazó un partidazo. El tuercebotas, aparte de meter un gol, pinchó un balón dentro del área que venía de 40 metros, se llevó el balón y al defensa con un pase de espuela que no acabó en gol de milagro. Hace dos temporadas, en un partido contra el Racing en Madrid, aparte de marcar dos goles le dió dos asistencias (a lo Laudrup) a Ronaldo. ¿Me remonto mucho tiempo atrás?

Y dejo para lo último lo que más gracia me ha hecho: los monacos. Soy experto en el partido Mónaco-RM (3-1) que eliminó al RM. En ese partido, Raúl, marcó el único tanto del RM. Marcó otro que le anularon por fuera de juego justito; y cuando se acababa el partido, y tus queridos y admirados Ronaldo y Zidane se tocaban los huevos, fue capaz de ayudar a Roberto Carlos en el lateral de su propia área, sacar de allí el balón con un pase que pasó, valga la redundancia, a escasos centimetros del dúo comprometidísimo con el RM sin hacer ni tan siquiera el amago de ir a por el balón (finalizando el partido y con el RM a un solo gol de clasificarse). Por este partido, por esa última jugada, yo, para el RM, prefiero a Raúl antes que a Zidane; y de Ronaldo no te quiero ni contar...

Un saludo.

47 erzuru, día

Hombre DHume no me hagas tirar de memoria que se me colapsa el disco duro. Solo daré dos datos de "mis" admirados Zidane y Ronaldo. El gol de Glasgow y los tres goles del gordo al mejor Manchester de la última decada. Yo creía que haber tenido a estos dos jugadores era motivo de orgullo para todos los madridistas, del mismo modo que es motivo de orgullo tener a un jugador con el pasado de Raul, pero si tú abominas de ellos, allá tú, yo desde luego no...ni de Raul tampoco.

No me iré tan lejos:

Levante - Real Madrid.....pssshhhhhhhh...no está.
Real Madrid - Zaragoza.....no se le encuentra.
Barcelona - Real Madrid....está durmiendo.
Real Madrid - Osasuna...¡si está!, le quitó un gol a Robinho y otro a Van Nistelrooy.
Athletic - Real Madrid...casi, casi que tampoco estuvo, no obstante, y para que veas, de una de sus "carreras" presionando a un defensa vino el gol de Van Nistelrooy...que lo único que tuvo que hacer es meter un pepinazo desde fuera del area...que como todos sabemos es una cosa sin la mayor importancia.

Hombre y si es por recordar jugadas esporádicas como la que cuentas del Español, yo también puedo recordar a un tal Lasa que le marcó un gol al Sevilla desde más allá del centro del campo...y eso no le conviertió en un crack.

Este es un tema de gustos. No nos pondremos de acuerdo y está bien. Yo sostengo que Raul se acabó hace ya tiempo. En el titulo del año pasado tuvo una influencia muy inferior a la de cinco o seis jugadores. Y este año, incluso estando mejor, va por el mismo camino. Te he puesto una lista de cinco de los seis ultimos partidos y no te pongo más, porque no me dedico a archivar la andanzas del jugador. En todos ellos ha pasado practicamente desapercibido, ¿qué quieres que le hagamos?...la cosa es así, a muchos les gusta como se desmarca, pues no sé, a mí me gustan mucho más los regates de Robinho. Seguramente dentro del vestuario el tio será un crack apoyando a sus compañero...pero como futbolista, normalito, sin más.

48 DHume, día

Glasgow: como te han recordado si el tuercebotas no mete el 0-1 no hubiésemos gando la Novena. Y en cuanto al partido del Manchester te recuerdo que el partido que metió 3 goles Ronaldo el RM perdió 4-3. Raúl no lo pudo jugar por estar aún convaleciente de una operación de apendicitis. Sin embargo sí jugó el de ida marcando 2 de los 3. Ganó el RM 3-1, por cierto el gol del Manchester lo metió Van Nistelrooy.

No me negarás que es una "casualidad", al estilo pruebas del 11-M, que después de retirado Zidane y fuera del equipo Ronaldo el RM ha ganado 1 Liga y va como un cohete a por la segunda. O Raúl ha mejorado mucho o Robinho e Higuaín son mejores que Zidane y Ronaldo.

Para terminar te diré que yo no discuto que a lo mejor Zidane ha sido más al fútbol que Raúl. Incluso Ronaldo, pero ¿al RM? Zidane y Ronaldo son enanos en comparación con Raúl en el RM.

Un saludo.

49 DHume, día

Por cierto, el que Zidane haya jugado en el RM si es motivo de orgullo. Lo de Ronaldo...je, je...si hasta conozco gente (te lo juro, es verdad) que dejó de ser del RM cuando FP fichó a Ronaldo.

Parafraseando al innombrable "Ronaldo es de esos jugadores (y personas) que han nacido para NO jugar en el RM..."

50 ostane, día

Es indiscutible que Raúl no es el mismo jugador, ni con las mismas facultades, que hace 5 años.
Y no es solo el problema de la edad. Lo es también la enfermedad que sufrió, y la grave lesión ante el Barcelona, que hubiera apartado a más de uno de la práctica del fútbol.
Pero al nivel de exigencia que Raúl se exprime cuando juega, pocos, muy pocos jugadores, aguantarían su ritmo de competición.
En este país, bendito país, o somos -pro, o somos -contra, no existe el término medio.
Erzuru dice que en el partido contra el Barcelona estaba durmiendo, y otros en cambio lo ensalzan en ese mismo partido.
Para unos no tiene importancia que el equipo no haya jugado, en varios partidos, ni un pimiento, No, el problema es de Raúl que estuvo desaparecido.
Si los entrenadores lo ponen en un sitio que no es el suyo, como estuvo pasando, por lo menos, en las dos últimas temporadas, el problema es de Raúl que les obliga a alinearlo.
No ha habido ni un sólo compañero, ni un sólo entrenador que se hayan quejado de su comportamiento... pero la culpa es de la presión mediática de los pro-raulistas...

Y repito lo que ya he dicho en más de una ocasión: me da igual si Luis lo selecciona o no (aunque me gustaría oir la versión del entrenador).
Y sí, tendría que ser reemplazado en más de un partido, incluso también para ir dosificándolo.
Pero, hoy por hoy, para mi es titular en el Madrid. Hace dos años, no.

51 Rero, día

No quisiera echar demasiada tierra sobre Pablo Ibáñez, pero, lo cierto es que tras estampar su firma en la célebre servilleta, debería haberse ido buscando otro club. Más, estando, como está en el Atleti, al que todo el mundo reconoce que tiene la mejor afición del mundo. Del alguna forma, vejó a esta afición y al club.
Lo de Reyes hay que ponerlo en el debe del club. Simplemente, no le deberían haber fichado, tras el plantón anterior. Para más inri, lo del domingo pasado es insuperable: Entrar cuando va perdiendo su equipo y hacerlo con su típica risa floja y saludando a los contrarios es típico del que asó la manteca con el dedo. Pero, tranquilos, le seguirán sacando en las alineaciones. Aquí está todo tan profesionalizado que muy pocos sienten los colores, y entre esos pocos no está el entrenador ni la gran mayoría de los jugadores.
El entrenador. Punto y aparte, "el vasco". Sinceramente creo que el Atlético es un traje un tanto anchuroso para Aguirre. No es capaz de ganar, táctica adecuada mediante, a uno de los grandes, los cuales, se entiende, que son sus directos competidores. Es la segunda temporada, y si no deja al equipo en Europa, la salida está en el mismo sitio por donde entró.
Schuster. También de nota. Sacar a Pepe sin estar al 100% recuperado comporta un resbalón como profesional. ¿Cómo van a tener autoestima los démás defensas? ¿Tan difícil hubiera sido sacar de entrada a Torres en la derecha, Ramos y Cannavaro de centrales, y Marcelo en la izquierda? El resultado final maquilló esta y otras decisiones, pero, el hecho no se escapa a un análisis objetivo.

52 erzuru, día

Parece que la culpa del trienio maldito la tienen Zidane y Ronaldo. Decir que Zidane es un enano comparado con Raul en el Madrid, es un poco osado. Estás comparando cosas incomparables, porque en primer lugar Zidane vino al Madrid con 28 años y solo ha estado 5 años, es como si lo comparases con Gento.

Mal que os pese la final de Glasgow es el gol de Zidane y no hay otra, pero vamos que no era mi intención restregar dicho gol. Tú me has enumerado una serie de hazañas de Raúl y yo te he puesto las primeras que se me han ocurrido de los dos aludidos. Por cierto y ya que mencionas que el Madrid perdió en aquel partido de Manchester te diré que la cosa iba de eliminatorias y que si los dos goles de Raul fueron importantes, ni te cuento los tres de Ronaldo. Cuando uno coge una pelicula hay que contarla entera, no vale eso de saltarse las partes que no interesan.

Ya que te has puesto y nos has recordado que ha sido irse estos dos jugadores y el Madrid ha empezado a ganar, recordemos también que el año pasado (sin Zidane, ni Ronaldo), el Madrid cayó nuevamente en octavos de Champions ante el peor Bayern Munich que uno pueda recordar en decadas y en copa del rey contra el Betis (con varios jugadores del equipo filiar, por aquel entonces de 3ª)...parece ser que Raul no ha mejorado tanto.

Pero vamos no hace falta que te recuerde quien fue el pichichi de la pasada temporada y quien no lo fue, tan poco hace falta que te recuerde que ex-galáctico, previamente apartado, fue fundamental para la famosa remontada, por no hablar de un recien fichado como Ramos que metió casi tantos goles como el aludido jugando ya en su puesto. Todos esos jugadores, y alguno más, tuvieron mucho más peso en ese título que el susodicho. Y este año vamos por las mismas...pero cada cual ve lo que quiere ver y es muy libre. ¿Historial?, tiene todo el que tu quieras y más. ¿Presente?, ramplón y como ejemplo su influencia en los partidos que te he enumerado, por cierto, todos ganados.

53 erzuru, día

Por cierto, y acabo, yo jamás me he referido a Raul como el "tuercebotas"...si alguno, pro o anti se lo quiere aplicar es su problema, no el mío.

54 pisha, día

Increible, se arranca hablando de Pablo Ibáñez y se acaba hablando del mismo tío de siempre.
A ver, yo vi el partido del domingo y el fallo de Pablo es imperdonable, no por el hecho de fallar el pase al lateral que es comprensible (quien no ha fallado ningún pase), es el hecho de que se deje hacer luego el regate posterior. Me recuerda mucho al fallo de Roberto Carlos en Munich el año pasado, no es solo el hecho de que le quiten el balón, es el hecho de no meterle el pie al delantero, aunque te cueste una tarjeta.
Si además se enseña en los colegios a cualquier defensa. Pasa el balón, pasa el delantero pero los dos juntos nunca... y si no que se empolle todos los videos de Arteche, Ruiz y Goicoechea y aprenda a defender.
Y en cuanto a su supuesto fichaje por el Madrid, demostró ser poco listo porque aunque esté todo hecho, no se debe de hacer público el fichaje hasta que Palacios sea presidente y si no lo es, servilleta a la basura...

55 alber130, día

Últimamente no entro mucho porque llevo una saturación de trabajo que va a terminar con mi existencia, pero ahora que he tenido un rato de mirar cómo siguen respirando mis compañeros de blog, veo que los antiraulistas no descansan.

Erzuru, mira que suelo estar de acuerdo contigo en casi todo, pero después de tanto tiempo sigo sin comprender esa inquina hacia Raúl. Creo que en tu caso, al contrario que en el mío, da igual lo que haga Raúl, que siempre le tendrás entre ceja y ceja. Tampoco lo puedo criticar mucho porque a mi me ocurre exactamente lo contrario.

Respecto a Pablo, Pablete, no sé porqué la gente se sorprende tanto de lo del otro día. Este chico nunca ha sido un gran central, ni siquiera un buen central. En mi opinión siempre ha sido un central del montón, de los muchos que hay en España. Lo hace todo aceptablemente bien, pero nada más. Comete muchos fallos en el pase y no tiene salida de balón. Pero eso que hizo el otro día lo ha hecho muchas veces, sólo que como no es contra el Madrid, pues no se nota tanto. Es un jugador cuya fama es más producto de la fantasía que le han echado los periodistas que de un juego real que haya salido de sus botas.

Eso sí, estoy de acuerdo con el compañero que ha dicho que lo que no tiene perdón de Dios es que se deje regaterar como se dejó por parte de Robinho. Bien está que falle el pase, pero que luego... que se rían de él de esa manera, eso no tiene nombre...

56 credence, día

De todas formas, y por defender un poco a Pablo.
Fallos los tienen todos, y a veces mucho más trascendentes que los dos de Pablo el domingo, que al fin y al cabo solo supusieron 3 puntos.
Nadie ha olvidado el penalty de Raul a las nubes en la eurocopa o el fallo de Salinas en el mundial de Estados Unidos o, para los aléticos el fallo de Esnaider contra el Ajax.

57 credence, día

Porque personalmente me han dolido infinitamente más los fallos de Raul, Salinas, Esnaider. O también recuerdo a Eloy en Mejico y de pequeñito el de Reina contra el Bayern.

58 kavernni, día

En cuanto a fallos espectaculares, el más recordado fue siempre el de Cardeñosa frente a Brasil. Antes se insistía tanto con esa historia que yo y mi paranoia pensabamos que era porque D. Julio era de Valladolid, pero veo que ya casi nadie lo menciona

59 credence, día

Es verdad, además quedó cómo "el gol de Cardeñosa".
Toda la porteria para él y la tira donde estaba el defensa brasileño.

60 plutonia, día

Buenas tardes estimados contertulios.

Tiene razón erzuru cuando se refiere a la escasa humildad que últimamente caracteriza a ese Dios blanco con el 7 a la espalda. Aun con su estilo deliberadamente exagerado, erzuru acierta de pleno. Es más, yo añadiría por enésima vez y aunque a algún raulista le resulte más pesad.o que el plomo( lo cual dicho de paso me la trae muy pero que muy floja), que el hecho de estar todo-el-put.o-día señalándose el dorsal como si fuera Pelé( Yo, Raúl, el mejor, otra vez lo demuestro..)le ha convertido en un perfecto majader.o, prepotente y que está empezando a caer como el cul.o a mucha gente. Siempre apooyé a raúl porque me parecía un tipo humilde y sin los humos subidos. Está claro que tras dejar de ser convocado por el ludópata ebrio ha perdido buena parte de esa modestia.Por supuesto, los raulólogoslo justifican e incluso ensalzan como gesto reivindicativo

Jod.er una cosa es reivindicarse frente a lo que, en su derecho, considera una decisión injusta, y otra muy distinta ser un coñaz.o de tío. Si lo hace un par de veces bien, pero cuando lleva toda la Liga pasada y media actual con lo mismo eso solo tiene una palabra: soberbia=prepotencia=encantado de haberse conocido, como ZP y su talante talantudo.

Pero nada, los raulólogos seguirán viéndole como una especie de Mesías Blanco sin el cual el Madrid pierde su esencia y, como diría Alejandro Sanz, " no es lo mismo".

El 7 madridista nunca se equivoca y todo lo hace bien: te alabamos raúl....

61 ostane, día

viendo lo que escriben algunos, dudo de si estoy en libertad digital o en algún foro del marca...
creo que la mayoría intentamos mantener un tono educado en nuestros comentarios, pero si la cuestión es si nos la trae floja, o p... no se qué, la verdad, alucino...
Está visto que la educación de algunos no puede achacarse a la Educación para la Ciudadanía...
A los que les molesta que se señale el siete, ¡ya ves tú que pecado!, tienen la suerte de que como marca pocos goles, pues poco lo tienen que ver...
Quizás prefieren alguna de las celebraciones de los brasileños, digo yo...
¡Y eso que al hombre no se le ha oído una declaración más alta que otra!
Y claro que se equivoca, en lo futbolístico y en lo humano, como todos.
como creo, humildemente, que plutonia se equivoca en el lenguaje empleado...

62 credence, día

¿Raul humilde?
Raul es un gran jugador. Pero la humildad no ha sido precisamente nunca una de sus virtudes.

63 plutonia, día

En cuanto al nefasto partido de Pablo, por desgracia el defensa, al igual que los porteros, son víctimas de esa imbecilid.ad tan extendida que lleva a considerar menos graves los fallos clamorosos de los delanteros a puerta vacía que las cantadas pavarottianas de los guardametas y los errores antológicos de los zagueros. Es cierto que estos son más aparatosos porque cuestan goles.....pero por qué no se censuran en la misma medida los goles claros dejados de marcar como consecuencia de un error de bulto de un atacante? Me parece profundamente injusto.

Y por supuesto, a los raulistas no se les puede recordar el clamoroso error de Raúl en el penalti decisivo contra francia en cuartos de la Euro2000; con el agravante de que dos días antes de había convertido en el primer jugador de España( y no sé si incluso de Europa) en firmar 1000 kilos anuales limpios de polvo y paja. Y con el agravante de tirar el penalti no al larguero o al poste, sino a tomar literalmente por cul.o. Y encima, si lo hubiera metido como es su obligación en el más pagado entre los hiperpagados, hubiera salido la legión de raulistas sin remisión a glorificarle para los restos cuando el madridista no habría hecho más que lo dicho: cumplir con su cometido, ni más ni menos.

Y no me vengan con que Baggio tb tiró a las nubes un penalti decisivo en la tanda de la final de USA 94 contra Brasil. O que lo mismo hizo Platini, tb contra Brasil en cuartos de final del Mundial 86. No eslo mismo fallar un penalti tras 120 minutos intensísimos y el cansancio físico y psicológico que ello supone, que hacerlo tras los 90 minutos reglamentarios.

Con el añadido de que Baggio, para mi de los mejores de la Historia, llevó él solito a Italia a esa final. Y Platini 3/4 de lo mismo, vital para que Francia llegara a esos cuartos en el 86, y dos años antes a la finalísima de la Eurocopa en París. Portentosas y decisivas actuaciones con su selección nacional, algo que Raúl solo ha debido hacer en sus sueños.

64 credence, día

Y añado, antes de que nadie se rebote por entender que era una critica a Raul.
Yo creo que ser humilde en un deportista de élite no es ninguna virtud.

65 Metalmad, día

Mira que no me gusta defender a Raúl..., no es un tipo que me caiga especialmente bien, pero que ya haya quién le critique por cómo celebra los goles me parece el colmo. No tenemos ni puñetera idea de por qué lo hace ni del significado que tiene´. Podemos especular sobre qué creemos que significa, pero nada más. De todas formas, creo que no es un gesto ofensivo para nadie y que nadie se puede dar por ofendido.
Dicho esto también decir que, pese a estar mejor que hace unos años, no es el raúl que era y va a ser muy difícil que quite a alguno de los delanteros que ya ha llevado el Chucillo de Hortaleza. Eso sí, espero que éste último no se lo ocurra llevar a Villa, después de la nefasta temporada que está haciendo

66 ostane, día

vaya, vaya,
estarán contentos Pagliuca, Baresi, Maldini, Berti, Albertini, Donadoni...

67 plutonia, día

Jod.er ostane( bueno, vista la sensibilidad de alguno ya no se podrá decir ni jode.r), lo de que me la trae floja es una expresión coloquial, sin ánimo de ofender a nadie. Así que pido disculpas al que se haya sentido molesto.

En serio, soy un tío muy correcto y educado, digo por favor, gracias, dejo pasar a las damas primero( algo que los cretinos de educación para la ciudadanía considerarán machista y atentatorio contrala sacrosanta igualdad por cojone.es-perdón, perdón otra vez por este término ), sujeto la puerta y dejo pasar primero al que viene por detrás, con independencia de su sexo. Lo mismo hago cuando vienen de frente. Cedo el asiento en el metro o el autobús a personas de avanzada edad o que sufren algún impedimento físico o bien van con muletas com consecuencia de alguna lesión. Tb se lo cedo a las mujeres embarazadas...

En fin, que todas esas buenas maneras se van a la mierd( perdón perdón perdón otra veeeeez) porque en un momento concreto y determinado digo "me la trae floja". Pues nada,debo ser un maleducado que hace alucinar a más de uno. A pesar de que llevamos ya un tiempo en este blog y ya nos vamos conociendo todo en fin; el que flipa soy yo con la hipersensibilidad de más de uno; máñana mismo me compro un mamotreto esos de educación para borregos( o sea, ciudadanía), que tengo que aprender modales coñ.......tiiiiit tiiit

68 ostane, día

plutonia...
una expresión es comprensible, o dos, o tres...
pero por favor, leete tu propio post...
y si al final te satisface, nada, el que te pide perdón por mi sensibilidad soy yo...

69 plutonia, día

Bueno metalmad, en mi modesta opinión no creo que haya que hacer un curso de psicoanálisis ni ser un avezado mentalista para ver prepotencia en ese modo de celebrar los goles. Prepotencia y pesade.z.

Quizá estoy siendo algo duro con Raúl, y realmente no es tan prepotente y y al decirlo estoy haciendo un juicio de valor gatuito o cuando menos, precipitado. Tb, p ejemplo, me parece bastante prepotente Henry aunque no se señale el dorsal cuando marca

70 credence, día

plutonia,
yo creo que prepotencia si. Pero pesadez solo para los que no son admiradores de Raul.

71 plutonia, día

Bueno ostane, releido el post a mi francamente no me parece que sea, ni de lejos, para tanto; pero tampoco vamos a discutir por eso. Tó lo ves de una manera y yo de otra, y hasta la fecha creo que el trato que recíprocamente nos hemos dado el 99% de los participantes en el blog ha sido bastante correcto y civilizado. Incluso estando por medio gente con puntos de vista tan diferentes a los míos( y a los de otros muchos foreros) como el gran tripater, marianop, por medio, o con hanscat. Con los que, tras algún que otro tono un tanto elevado al principio, creo que se ha debatido posteriormente dentro de unos parámetros y formas bastante razonables

72 credence, día

Yo creo que un jugador que sale a un campo en el que 50.000 o 60.000 personas le están llamando de todo y en general le odian por lo que es o lo que representa, tiene que tener el ego un pelín subido.

73 Metalmad, día

Perdón por el offtopic:

Ya estamos sufriendo el arbitraje en el partido contra Francia de la eurocopa de Balonmano..., pero cuando una de nuestras federaciones pintará algo? Es que la de Balonmano tampoco nos sabe defender???

74 Metalmad, día

Perdía Francia de 2 a falta de 5 minutos para el final y "pum": dos exclusiones seguidas para los Españoles y los gabachos 2 goles arriba a falta de 1 minuto...

Bueno, finalmente hemos empatado ..., pero como ésto llegue empatado al final me da que nos jod.en

Pues eso...

75 Metalmad, día

Por cierto:

¿Alguno, ilcuido Juanma, sabe por qué no juega Rolando Urios este europeo? ¿Está lesionado?

76 Metalmad, día

ilcuido= incluido....

jejejeje

77 ostane, día

metalmad, hemos perdido...
Que lo tengo dicho, lo tranmite Prisa... a palmar!!!

78 ostane, día

Hablando de prepotencias...
El insigne Roberto Gomez escribe, es un decir, hoy en Marca, que Calderón es un prepotente por quedarse a aplaudir a sus jugadores desde el palco al finalizar los partidos de Barcelona y Atlético.
¿Qué le habrá pasado al Gomez que antes era el palo de la bandera de don Ramón?
Me parece pelín exagerado acusar a Calderón de prepotente por eso... Mucho peor es lo de Laporta que siempre, después del descanso, acude tarde al palco, dejando solo al presidente del equipo rival...

Herramientas