Menú

Fútbol sala manta

El secretario de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de Deporte debía tener tres cosas claras el sábado por la noche. Una, que el domingo daría comienzo en la pista Philippe Chatrier de Roland Garros la final individual masculina entre Rafael Nadal y Roger Federer. Dos, que en caso de victoria del primero de ellos, o sea del representante español, él cogería la posición a lo Kurt Rambis para salir en la foto. Y tres, que el lunes por la mañana se iba a disputar en una ciudad que se llama Yakutia y a la que yo no iré nunca de vacaciones un partido entre solteros catalanes y casados españoles, una especie de fútbol sala manta que no contaba con el beneplácito de nadie, ni de la FIFA, ni de la Federación Española de Fútbol, ni siquiera de la catalana, pero que, con objeto de dotarle de una falsa oficialidad, los organizadores pretendían adornar con la Marcha Real Española, también conocida como Marcha Granadera, Els Segadors y un par de banderitas.

El jueves Jaime Lissavetzky podría intuir, como todos, que el domingo Nadal jugaría la final de Roland Garros, pero sin embargo era perfectamente conocedor, al igual que todos, de que el lunes se iba a llevar a cabo esa auténtica pantomima siberiana con la consiguiente falsificación de algunos de nuestros símbolos nacionales. Pero el químico volvió a hacer la estatua y el resultado no ha podido ser más lamentable. Dejando a un lado que, tras el himno de Els Segadors, en representación de los tres barrigones de España sonó el God Save the Queen, el himno de Inglaterra, lo que me parece realmente surrealista es que la ministra del ramo diga que no hay que sacar las cosas de quicio después de tener que escuchar a José Luis Carod Rovira, el mismo que pidió hace poco el boicot para Madrid 2012, afirmando que Cataluña iba a jugar "con una selección del sur de Europa que quedaba muy cerca". Apoyados en el quicio del Consejo Superior de Deportes, quien sabe si esperando a que lloviera café en el campo, les pilló a todos estos el lamentable postizo ruso.

Parece que ahora, cuando la noticia ha dado siete veces la vuelta al mundo, la Abogacía de lo que nos queda de Estado va a ponerse a analizar lo sucedido. Seguro que para cuando acaben de estudiarlo en profundidad ya habrán jugado el partido de vuelta. El de ida, por cierto, acabó con 5-3 a favor de Cataluña. Que le pregunte Mercedes Cabrera a Javier Lozano por las declaraciones de Juan Antonio Fernández. Que le pregunte a nuestro seleccionador nacional, dos veces campeón del Mundo, qué le parece que ese individuo vaya diciendo por ahí que han ganado y han demostrado que se pueden enfrentar a España en un partido oficial con total normalidad. Que llame a nuestros jugadores, tres veces campeones de Europa, y les vaya preguntando, uno a uno, si a ellos también les da la impresión de que se han sacado un poco las cosas de quicio. Ya verán cómo la próxima vez unos que dicen que son España juegan contra el País Vasco y en vez de sonar el himno nacional de nuestro país sueltan por la megafonía la versión de King Africa de Paquito el chocolatero. Tranquilo, Jaime, tranquilo, saliste en la foto.

Herramientas

18
comentarios
1 UKELELE, día

Buenas tardes: Yo lo que me pregunto es por qué ese ente asquerosos llamado ESTADO que pagamos entre todos mediante la coacción y el abuso de autoridad, está regido por semejantes incompetentes-as, inútiles-as, demagogos-as y demás jaurías-os. Les propongo a estos-as ínclitos-as secretarios-as de estado, ministros-as, funcionarios-as que se prorrateen el sueldo en la medida que su trabajo no cubre la representación de Cataluña. He dicho.

2 juanma32, día

La ministra cabrera, con minúscula, no se entera.

3 auseva, día

Unos doblándose las medias y otros jugando una pachanga en Rusia . En Yugoslavia empezaron así . Pequeñas cosas varias .

4 Nevers, día

Sinceramente, no sé cómo se habría podido evitar esto. La selección española que fue a Rusia lo hizo representando a una federación sobre la que el tal Lissavetzky no tiene jurisdicción sancionadora alguna porque para el CSD no existe. ¿Qué podría hacerles? ¿Amenazarlos con multarles y quitarles tres puntos del carné de conducir? Lo más que podría haberse hecho, pienso, es recalcar que los que estaban compitiendo allí eran unos particulares y que se hacían llamar España como podrían haberse hecho llamar Navalcarnero. Lo que no es mucho, teniendo a toda la propaganda nacionalista enfrente.

5 plumcake, día

Buenas tardes a todos: Siempre que sale este tema, realmente me da la intención de tirar la toalla y darle a esta gente la posibilidad de elegir, si quieren la autodeterminación o no, y nos dejen en paz con sus paranoillas esquizofrénicas de represión del estado español como quieren los etarras. Pero claro, eso seria darle la razón a chusma como Carod Rovira, Pepe Rubianes, Tarda and company y nada me gusta ver en esta vida que verlos sufrir cada vez que suena el himno de España. Esto solo nos pasa por tener un gobierno de chiripitiflauticos ineptos e irresponsables que no saben donde tienen la mano derecha. Y siempre me hago la misma pregunta ¿ Donde está Jaimito Lissavetzky ¿

6 UrbanMin, día

Lo que sigue va en broma :-) . Yo creo que a los del combinado español debería hacerles una oferta el CNI. Sin pretenderlo, descubrieron una trama secreta en Rusia con ramificaciones japonesas. ¡Qué no descubrirán si se ponen en serio! (lo digo porque "pillaron" a los del combinado catalán en Moscú, a este lado del transiberiano, unos 2000 km más cerca de España que del lugar del partido)

7 auseva, día

Algunos malpensados preguntabais por James Lissavetzki . Hace tiempo que se rumoreo su pase al sector del espionaje . Pues bien , hace unos minutos la agencia EFE ha hecho pública una conversación privada en el Palacio de la Moncloa , gracias a un inocente cámara que olvidó cerrar el micrófono . Aquí dejo un fragmento : .- Hola James . .- Hola Mony Tere. Cada día estas más guapa . .- Nunca cambias James . Pasa al despacho . Z quiere verte . ....... .......... ............ ..................... .......... ............ ..................... .-Tengo una misión para usted Sr Lissa . Irá a Russia en misión secreta para investigar quien ha saboteado nuestro himno nacional y rescatar a un grupo de japoneses que han desaparecido . Su contacto utilizará el nombre en clave de Samuraicito . Es posible que se encuentre con su viejo enemigo Abellán . No lo tome como algo personal . Y recuerde , vuelva sano y no me gaste mucho . ( Esta parodia de la película “Desde Rusia con amor” es un pequeño homenaje a Ian Fleming )

8 truites, día

te he linkeado, saludos giorgio. www.soyelquemassabedefutbol.blogspot.com

9 Nottias, día

Yo cada vez estoy más cansado de todos estos aprendices de nazis, con sus delirios separatistas y anexionistas; a veces pienso que lo mejor sería que se fuesen de España de una vez y nos dejasen en paz, pero enseguida recuerdo a toda la pobre gente que está aguantando sus insultos y desprecios al tener su residencia allí. Es cierto que no se podría haber prohibido ese partido, pero, desde luego, lo que si se debería haber hecho es condenarlo de una manera oficial por el Secretario de Estado , y así restarle la menor importancia a los ojos del mundo que, cada vez más, no ve imposible una balcanización de España.

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Truites: Muchas gracias. Es todo un detalle. Un saludo también para tí.

11 auseva, día

Voy a dejar una pregunta en el blog ¿Que le pasa a Angel Torres con el R. Madrid? Pensé que su enfrentamiento con F. Perez era personal . Ahora FP no está y con Calderon sigue igual . Boicotea posibles fichajes y cada vez que puede "raja" del presidente . Si además es socio del Madrid , no entiendo esa animadversion .¿Es que quiere ser presidente? ¿Es algo personal? ¿Pertenece a un grupo mediatico? . A ver si alguien me lo explica .

12 rafikk, día

Estará esperando que el GETAFE haga algo muy importante para dar el salto a la presidencia del RMCF?

13 Rero, día

A Angel Torres, como socio del Real Madrid, le tiene que resultar muy difícil no hablar y criticar a la-s directiva-s de su club, que, de tres o cuatro años para acá tan mal lo viene-n haciendo. Creo que, en lo fundamental, viene teniendo razón con sus críticas. Ahora bien, dicho ésto, creo que debería poner algo de mesura y discreción en sus críticas, pues, no en vano, es Presidente de otro Club, respetabilísimo, por otra parte. La crítica que se hace contra los directivos madridistas hay que extenderla, así lo creo, a muchísimos socios y simpatizantes del Real Madrid. Da rubor y vergüenza ajena ver como un número elevado de simpatizantes quieren, ahora, que continúe Capello. Para gusto los colores, pero, para mí que es penoso. Capello ha traído al Bernabéu el peor futbol que se ha podido ver, de cuarenta años para acá. Respeto a las personas que opinen lo contrario, pero, me dan pena y les valoro muy bajo en sus conocimientos futbolísticos a todos los que quieren que Capello continúe. Actitud crítica no está reñida con simpatía por unos colores. Al contrario, si de verdad se aprecia al club blanco se debe pedir más y mejor. No hacer, lo siento de nuevo, miopía futbolística.

14 UrbanMin, día

Si al final va a ser verdad que tendríamos que haber fichado a Kaká. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/06/13/futbol/1181745294.html Ángel Villar maniobró para que la FIFA convenciera a los brasileños de la conveniencia de mantener cierta flexibilidad [con Robinho]. No en vano, esa flexibilidad ya se concretó cuando la propia Confederación Brasileña admitió que no viajaran a la Copa América dos estrellas como Kaká y Ronaldinho, que aducían fatiga y cansancio después de una larga temporada. ¡Qué CNI ni qué p...! (esto lo copio de una declaración de Schuster la temporada pasada :-) ). Total, para que se dediquen a choricear cámaras de fotos... ¿Y si mandamos al equipo español de fútbol sala a una gira por Brasil, a ver si averigua algo? El asunto también tiene que ver con nuestros "vecinos del este".

15 DHume, día

Buenas tardes. Rero, por alusiones. Podría decir yo lo mismo pero en sentido contrario: si gana la Liga todos aquellos que no desean la continuidad del entrenador no tienen ni pajolera idea de fútbol. Siendo las dos opiniones diferentes, y subjetivas, mucho me temo que si hiciésemos una encuesta entre los entrenadores españoles CON carné -en España los entrenadores SIN deben de sobrepasar los 20 millones- la mía sería más votada. No por nada sino por lo que he ido traduciendo de las declaraciones que han hecho al respecto varios entrenadores de Primera. Si me permitís os daré un consejo: al que le guste el espectáculo que se olvide del fútbol y vaya al Circo del Sol. Saludos.

16 plumcake, día

Buenas tardes a todos de nuevo: La verdad que sobre el tema Capello hay mucho por comentar: Rero lleva razón en que capello ha tenido el privilegio de traer al RM el peor futbol de los últimos años y estoy totalmente de acuerdo contigo. Aburrido, apático, desesperante etc………… y resultadista. Por otro lado Dhume también lleva razón. Como echar a un entrenador que te asegura títulos ( si ganamos al Mallorca, que yo no lo veo tan fácil como algunos ) y te hace tener proyección internacional que es lo que te genera dinero para pagar fichas desorbitadas, después de la racha de cuatro años sin ganar absolutamente nada. Yo pido que no frivolicemos sobre estos temas tan complicados, puesto que no me gustaría estar en el pellejo de la actual directiva (y os aseguro que Calderón no es santo de mi devoción, es como Joan Gaspar, un ultra) Un saludo para todos.

17 taros, día

Hay que diferenciar entre seguidor y espectador. Para los seguidores (aquellos que leen el resultado en el periodico y como mucho ven el resumen por la tele) Capello debe ser algo así como dios. Para los espectadores ver al madrid esta temporada ha sido un suplicio durante ocho meses. Solo cuando los jugadores han hecho algo la guerra por su cuenta y se han tomado cada partido como una final le han dado algo de emoción (que no buen juego) a los partidos. Aun así han acabado obteniendo resultados de milagro, en el último minuto y después de haber "sesteado" durante buena parte de los encuentros. Particularmente aunque si ganamos la liga la disfrutaré mucho, no quisiera ver otra temporada como esta del madrid. Otra cosa distinta es que ya se sabía como es y como no le gusta el fútbol a Capello y que para que le ficharon por tres años entonces o si me gusta Schuster o no. Parafraseando al cantante: "...no se lo que quiero pero se lo que no quiero..." Pues eso, que Capello no, por favor.

18 Metalmad, día

Buenas tardes a todos: Como decía Plumcake, discutir sobre Capello puede resultar infructuoso. Tiene mucho a favor y mucho en contra. El verdadero problema que tiene el Madrid es su ¿Presidente?. Y no por la chorrada de Zaragoza, aunque me hizo sentir vergüenza agena, si no porque no tiene ni idea de dirigir un club. Mientras otros clubes ya están fichando o cerrando cosas nuestro ¿presidente? aún no sabe que entrenador estará en el banquillo. El Barça parece que tiene fichado a Henry..., y el Madrid? Tantearon a Ribery (muy buen futbolista) y´acabó fichando por el Bayern. El tan aclamado Kaká... tuvo que terminar por decir que no fichaba. Total, que el año pasado nos quejamos de que con las elecciones el 2 de Julio no había tiempo nada más que para fichar lo que se fichó y este año a 14 de Junio vamos con el mismo camino.El Sr Calderón ficha por lo que oye a su alrededor y por lo que dice el AS. Y así vamos mal, muy mal. Igual ganamos esta liga (aunque el partido del Mallorca me da mucho miedo) pero mientras que no se ponga alguien serio a dirigir esto, ese título será pan para hoy y hambre para mañana