Menú

Furiosa galerna del Sábado de Gloria

57

Dicen que un jugador de fútbol no es nadie hasta que no tiene un apodo. "Galerna": dícese del viento súbito y borrascoso que, en la costa septentrional de España, suele soplar entre el oeste y el noroeste. "Cantábrico": perteneciente o relativo al mar Cantábrico o a la tierra adyacente a ese mar. Francisco Gento López (Cantabria, España) jamás tuvo ese problema. En aquellos tiempos felices en los que todavía nacían extremos, Francisco, Paco para sus amigos, empezó a soplar por la banda del campo de la Sociedad Deportiva Nueva Montaña, siguió soplando después en el Unión Club del Astillero, más tarde en el Rayo Cantabria, luego en el Racing de Santander y, por último, en el Real Madrid, club con el que conquistó, resoplando más que soplando, seis Copas de Europa, seis, doce Ligas, un par de Copas y una Intercontinental. Viéndole jugar, un rayo que no cesaba de correr, un potro desbocado que no paraba de galopar, no era demasiado difícil suponer que Gento acabaría siendo conocido mundialmente como la "galerna del Cantábrico".

Cuentan los más viejos del lugar que era tan potente aquel viento de Guarnizo, daba tales resoplidos el futbolista en cuestión, que al principio, sólo al principio, Rial le enviaba un misil de crucero Tomahawk y él lo dejaba atrás, y luego tenía que volver para recogerlo. Alguien dudó, un leve instante de flaqueza, pero Di Stéfano, que era el vicepresidente, acabó con las dudas y dejó ordenado que a aquel chico no se lo tocara nadie, que él le enseñaría a parar como Dios mandaba. Cuando Gento, al fin, aprendió a frenar, pasó a convertirse de repente en el escalpelo de un equipo mítico, el abrelatas del mejor Real Madrid que se recuerda. Manolo Velázquez, otro superclase, cuenta cómo, nada más llegar al equipo, inexperto aún, futbolista tierno y por hacer, le enviaba todos los balones con efecto, y Gento, que para aquel entonces ya era don Francisco, llegaba siempre; hasta que un día, posiblemente harto de tanto resoplar, le espetó lo siguiente: "¡niño, también se puede dar al pie!"

Absolutamente nadie, a excepción quizás de Santiago Bernabéu y Alfredo di Stéfano, ha hecho más méritos que él para recibir un homenaje por parte del madridismo. Gento, furiosa galerna del Sábado de Gloria, hipohuracanado viento humano que arrollaba a los defensas del equipo rival, es un caballero perteneciente a una época en la que estrechar la mano de otro hombre significaba lo mismo que firmar un contrato, un futbolista capaz de colocar la tercera piedra del edificio del "mejor club del siglo XX" y luego pasar al anonimato más absoluto. De los naufragios por él provocados podrían dar fe muchos jugadores del Stade de Reims, la Fiorentina, el Eintracht de Francfort o el Partizán, náufragos todos de la velocidad del "11". Un homenaje sabe a poco, que le den cien, mil o un millón porque aquel extremo y este señor se los merece todos.

57
comentarios
Escribir comentario
1 marianop, día

Pues no te hacía yo tan viejo, Rodríguez. Por lo menos en la foto das más resultón. Nunca hubiera dicho que habías visto jugar a Gento. Qué nos cuentas de Zamora?

2 taros, día

Bien, deduzco de tu articulo Juanma, que Calderón además de ganar la liga de futbol del año pasado, la de baloncesto y la uleb, limpiar de galactaniñas el vestuario, y tener a sus equipos de futbol y basquet lideres en todo este año, ha hecho otra cosa más bien. Está bien que lo reconozcas.

3 Pablo1, día

Taros:
La Copa de la América es la competición deportiva más antigua del mundo.Su primera edición fue en 1851, durante la "Great Exhibition" (una especie de Expo); tal evento fue pensado para mostrar la supremacía del Imperio Británico, en esos momentos la Nación más poderosa del orbe.
Entre otros actos, había programada una regata, a la que, por cortesía, se invitó a un velero americano, el "America". El ganador recibiría, como premio, un aguamanil de plata, valorado en 100 Guineas. Aún se sigue llamando "la Copa de las 100 Guineas".
Se trataba de dar la vuelta a la Isla de Wight (en pleno Canal de la mancha); y, contra todo pronóstico, la "America" venció esa regata, contra 15 veleros británicos.
Se dice que la Reina Victoria preguntó en un momento de la regata: "¿quién va primero?". "El América, Majestad"."¿Y el segundo?"..."Majestad..¡no hay segundo!".
Ese lema de "No hay segundo" sigue en vigor hoy en día...
Es una competición de Vela de fama mundial; sin duda el evento náutico más importante del mundo.
Durante dicho torneo, los ojos del mundo náutico se posan en la ciudad sede (paises como EEUU, Nueva Zelanda e Inglaterra sienten auténtica pasión por la Copa de la América).
En 2007, como quizás hayas oído, se ha celebrado la 32ª Edición de la Copa de la América en Valencia. Tuve la suerte de vivir en Valencia durante 2006, y asistir este mismo año a alguna de las regatas; y te pueod asegurar que Valencia rebosaba de aficionados, de gente deseosa de participar, siquiera de lejos, en este evento. En los hoteles de Valencia no cabía un alma más. Y no sólo de extranjeros, sino también de españoles que, o bien eran ya expertos marinos, o bien le "habían cogido el gustillo" a esta Competición.
Todo Valencia y, por extensión, toda la Comunidad Valenciana, se volcaron con la Copa América.
Además,sucedía que uno de los "challenger" (es decir, los candidatos a luchar por la Copa contra el "defender") era español.(sigue)

4 Pablo1, día

(viene del #3)

Ese "challenger" era el Desafío Español; y, en la Competición, superó las más optimistas expectativas, al quedar 4º (se daba por bueno quedar 6º). El Desafío Español permitió una auténtica "fiebre" de nuevos aficionados a la Vela.
Como verás, la Copa de la América es una Competición con los suficientes ingredientes para tener, siquiera, un tratamiento serio informativo.
Yo no critico que se hagan bromas acerca de la Copa de la América; lo que no me parece de recibo, es que se hagan sin acompañarlo de INFORMACIÓN..que, al fin y al cabo, viene a ser la primera obligación de un periodista, si mal no recuerdo.
Perdón por el coñazo.

5 taros, día

No Pablo por dios, para.
Ya lo he leido antes. No podría soportarlo una segunda vez... ;)

6 Pablo1, día

qué cabron, jajajaa...

pus te jod.es, que me costó un huevo escribirlo, jajaja

7 Metalmad, día

Coñe..., puede que en el 2008 podamos ver en el Bernabéu espectáculo de verdad, espectáculo del bueno...., parece ser que el "Boss" daráun concierto a mediados de Julio...jejejeje

Por otro lado: Drenthe por Maluda?? eso he leido y no se..., está claro que el Francés hoy por hoy es mejor que el orange..., pero, pese a lo que dirá Taros, sigo pensando que Drenthe es un jugador con muhco futuro.

8 Pablo1, día

Metalmad:

pero, por lo que he leído en Marca, podría ir cedido,¿no?

9 Metalmad, día

Pablo1:

En Marca dicen que puede ir cedido al Feyenoord. En el Mundo que se va al Chelsea. Yo la verdad, viendo como está el periodismo deportivo ultimamente le doy más crédito al Mundo

10 Pablo1, día

Pues no te falta razón, Metalmad.

11 taros, día

Pero si el mundo y el marca son lo mismo!
En cualquier caso Metalmad, parece que el problema con Drenthe no está solo en lo que (no) hace en el campo, sino en lo que no hace en los entrenamientos y en lo bien que se le da el baile a altas horas de la noche.

12 Metalmad, día

ya Taros..., no se..., yo creo que hay que darle una oportunidad. Todos los jugadores han sido jóvenes y han salido. En cuanto a lo de hacer en el campo siempre he defendido que donde le quieren poner a jugar no es su sitio. El es extremo, no lateral. En cuanto a los entrenos..., pues si, en eso llevan razón. Debes ser un profesional y entrenar como es debido. En fin, espero que Schuster hable con él y se quede finalmente, como hizo con Robinho

13 taros, día

Y ya si aprende a jugar al futbol sería del todo genial!!!!!

14 Metalmad, día

Taros, taros, taros..., que malo eres..., ese chaval sabe jugar al fútbol, sólo hay que pulirle, pero está visto que la paciencia no es tu fuerte, eh?

15 ostane, día

El homenaje debería ser extensivo a Manolín Bueno, que se pasó un montón de años siendo suplente de Gento.
Y es que entonces no había cambios, y se chupaban los 90 minutos del partido.

16 auseva, día

Excelente articulo D. Juan Manuel .

"Hay una palabra seria, con regusto de sal y de lágrimas, un galicismo hondo y temible, sonoro y lúgubre, que va siempre enlazado a las gentes pescadoras del Cantábrico: la galerna...”
(Rafael González Echegaray).

Supongo que esa sensacion de miedo y angustia la tendrian los defensas cuando se encontraban cara a cara con Gento . Uno de los más grandes del equipo más grande .

17 PINCHI, día

La verdad, no se le puede negar a Calderon el gesto que ha tenido con una historia viva del Madrid, es un gesto que le honra.
Esto no quita que sea un presidente que se aprovecha de su cargo para hacer su negocietes.
Por cierto Mariano te ries pero en el barsa me parece que no haceis este tipo de actos, ni con leyendas, ni campeones del mundo (Navarro,Pau,etc).

18 marianop, día

Eh, Pinchi, que yo fui al homenaje a Kubala, que conste. Incluso me cabreé porque un sector dle público silbaba a Prosinecki, encima que el pobre había tenido problemas para que el Madridle dejara participar. Y a Epi también se le hizo. Pero joder, a Navarro y a Gasol...ya quieres retirarlos o qué?

Yo no me reía de Gento, Dios me libre. Me reía que todos hablamos mucho de leyandas del fútbol, pero sólo de oídas, porque lo que es yo, ni a Gento ni a Kubala ni a la Saeta les he visto un solo partido. Y claro, ya se sabe que las leyendas (el nombre mismo lo dice) se van engordando solas. Y no lo digo por la panza de don Paco, sino porqu sólo se habla de lo bueno. Igual veíamos cada domingo un partido de Gento (y conste que me refiero a él pero puede hacerse extensivo a cualquier otro) y nos dábamos cuenta que no era para tanto. O igual no, claro.

19 PINCHI, día

Perdona Mariano, es que muchas veces eres demasiado irónico.
Al final me vas a caer bien chaval, pero es que con muchos comentarios se te va la olla.

20 Juan Manuel Rodríguez, día

Para marianop: Sólo se me ocurre decirte que reirse es muy sano, y que cuando Gento se retiró yo tenía nueve años. Luego, gente en la que creía y a la que quería me habló tanto de él que acabé por verle jugar. ¿A tí no te ha pasado nunca eso? Si no te ha pasado, lo siento porque no sabes lo que te pierdes.

21 hanscast, día

sobre la selección, raúles y demás

basta ya
¿soy el único al que le apasiona el futbol, mira los partidos de 1ª, 2ª y 2ªB más las ligas internacionales, pero le importa un comino la selección??
nunca miro un partido de la selección, no me interesa nada lo que haga y odio que los jugadores de mi club sean convocados.
el futbol es de clubes no de selecciones. Otros deportes son de selección, igual.
¿no podrían eliminar lo de la selección??

22 PINCHI, día

O me equivoco o alguno ha estado de comida de navidad y se ha excedido un poquito.

23 hanscast, día

Pinchi: ¿verdad que sí? yo también lo he detectado...
Fuera selecciones (todas) viva el futbol de clubes!!! ¡¡¡viva!!!

24 taros, día

Paciencia en el madrid, metalmad?
tu de que equipo dices que eres???

25 PINCHI, día

No quiero que te ofendas de verdad, Hancast pero lo decía por ti.
A mi la selección no me llama mucho la atención pero respeto a los demás, mira las audiencias .

26 marianop, día

Hanscat, ¿de dónde has salido? por fin alguien que piensa lo mismo que yo (en ese tema, que en los demás no me hago ilusiones).Yo también eliminaría las selecciones, aunque mientras eso no suceda, me divierte que pierda la española. Una cuestión de gustos personales que en este foro nunca ha sido muy bien recibida, por cierto.

Rodríguez, entonces no estás tan bien conservado como creía al principio, será que no duermes a suficiente altura. Pero bueno, lo que quería decir es eso, que de las leyendas hablamos de oídas. Con eso no quiero decir que quienes te contaban hazañas de Gento de engañaraan. O si, pero no a propósito. Sino que a ledida que se van cantando gestas, la leyenda se hace cada vez más grande. Vamos, que como santo Tomás, sólo me creo lo que veo (no me hace falta tocar, que conste) con mis propios ojos: más o menos a partir del Barça de Cruyff. Lo anterior lo pongo todo en duda. Mi abuelo me hablaba de Kubala, claro, pero vete tu a saber cánto de lo que me contaba no se lo habían contado también a él, y cuánto no eran leyendas urbanas.

27 scott, día

Entonces, dentro de 40 años... ¿seguirá habiendo anti-raulistas?

28 juanob67, día

Hola
de lo que no veo no opino. No dudo que Gento fuera muy bueno si gano 6 copas..
Hay uno que ganó ( él sólo no, con un equipo creo....) 3..
Belodedici ganó 2, Karembeu Champions y Mundial en 1998
A Pelé no le vi, ni a Distefano. A Cruyff tampoco...
En fin yo no los considero los mejores de la historia.
Sin embargo al de la habitación mágica y el hielo milagroso le considero un jugador muy limitado y sobrevalorado

Un saludo
PREGUNTA: ¿QUIÉN tiene mejor palmarés como entrenador Camacho o Van Gaal?
La simple duda de más de 1 segundo pensando que es Camacho dice mucho...

29 Metalmad, día

Pues hombre, Taros, con un chaval de 20 años por el que media europa se ha peleado yo si tendría paciencia. Sea el Madrid o el Marazuela C.F.

30 marianop, día

Si Dios me da salud sí, Scott

31 maketola, día

Para juanob67

Toma sobrevaloración y limitación

Como dijo en una ocasión el "Sabio" de Hortaleza:
"Yo no voy a defender a Raúl, ahí están sus números..."

Con el Real Madrid
Temp. PARTIDOS GOLES MEDIA
94-95___30_____10____0,33
95-96___52_____26____0,50
96-97___47_____22____0,47
97-98___49_____15____0,31
98-99___49_____29____0,59
99-00___57_____29____0,51
00-01___52_____35____0,67
01-02___53_____26____0,49
02-03___49_____28____0,57
03-04___51_____17____0,33
04-05___44_____18____0,41
05-06___33_____07____0,21
06-07___40_____12____0,30
07-08___21_____10____0,48
TOTAL___627___284____0,45
MEDIA__44,79__20,29___0,45

Partidos disputados en todas las competiciones
Sanchís: 712
Santillana: 643
Raúl: 627**
Gento: 605
Hierro: 598
Camacho: 577
Míchel: 560

Goles en todas las competiciones
Di Stéfano: 307
Santillana: 290
Raúl: 284**
Puskas: 241
Hugo: 209
Gento: 184
Pirri: 171
Butragueño: 170
Amancio: 156
Míchel: 130

32 maketola, día

Goles en Competiciones Uefa

Inzaghi: 63
Müller: 62
Raúl: 60**
Shevchenko: 60
(jugadores del Real Madrid)
Di Stéfano: 49
Santillana: 47
Puskas: 35
Gento: 31
Butragueño: 27
Pirri: 23
Hugo: 23

Goleadores Champions ( sin fases previas)

Raúl: 58**
V. Nistelrooy: 57
Di Stéfano: 49
Eusebio: 46
Shevchenko: 46
Henry: 42
Inzaghi: 42
Del Piero: 37
Puskas: 36
Müller: 35
Morientes: 33
Gento: 30

Goleadores Liga española

Zarra_251
Hugo Sánchez_234
Di Stéfano_228
César_225
Quini_219
Pahiño_210
Mundo_196
Raúl_195**
Santillana_187
---
Luis Aragonés_161
Puskas_155
---
Butragueño_124
Morientes_123
---
Tamudo_119
Ronaldo_117
---
Eto'o_115

Selección Española

Jugados

Zubizarreta_126
Raúl_102**
Hierro_89
Camacho_81
Gordillo_75
Casillas_73
Butragueño_69
Arconada_68
Míchel_66
Luis Enrique_62

Máximos goleadores

Raúl_44**
Hierro_29
Morientes_27
Butragueño_26
Di Stéfano_23
Salinas_23
Míchel_21
Zarra_20
---
Torres_15
---
Villa_12
---
Tamudo_5

33 maketola, día

Palmarés

5 Ligas
3 Champions League
2 Copas Intercontinentales
1 Supercopa Europa
3 Supercopas de España

2 Pichichis Liga Española
2 veces Máximo goleador de la Champions
Máximo goleador español en Mundiales con 5 goles, junto a Hierro, Morientes y Butragueño.
Ha marcado en 3 mundiales distintos, junto a Julio Salinas.

Ahora que ves, y supongo que sabes intrepretar lo que ves, sigue opinando...

34 marianop, día

Pues me parece que Julio Salinas llevaba un mejor promedio minutos/goles, y no estuvo a punto de formarse una revolución cuando dejó de ir convocado a la selección.

35 maketola, día

Efectivamente, pero es que Salinas era un jugador peor que Raúl, menos completo, más bien era una anécdota curiosa, el reflejo de una mala época de delanteros para la selección. Ahora hay más donde elegir, pero aún así ninguno supera a Raúl en efectividad, excepto Morientes.

Lo de Aragonés es de traca, si ha llevado hasta a Arizmendi y a Angulo con tal de no llevarle a él.
Tamudo tiene 30 años como Raúl y nadie habla del "perico" como un jubilado, de hecho se ha llegado a decir que es mucho más joven que él...si se llevan 4 meses de diferencia.

Torres lleva 15 goles en 46 partidos (1 gol cada 3)

Villa es el único delantero que se lo ha ganado a pulso. Lleva dos trofeos Zarra consecutivos y 12 goles en 28 partidos con España.

Y ahora dice que le gustaría llevar a Bojan a algún amistoso. Todo con tal de marear al personal y no llevar al mejor delantero español en activo por motivos personales. Está claro que Joaquín es el único con licencia para disentir en la selección.

Esos condicionales que tanto le gusta emplear a Luis "Si Raúl está bien irá a la Eurocopa"
"Si no pasamos de cuartos, lo dejo"...No se lo cree ni él, cuanta hipocresía.

"Me molesta que me ninguneen" y a él no le molesta ningunear a Raúl, a sus jugadores después del ridículo ante Francia, ante Irlanda, ante Suecia, ente Rumanía, ante Islandia,...,a los rivales("En condiciones normales ganaremos a Francia"-"Nos ha tocado un grupo asequible")

A todos los que os apoyabais en las estadísticas y el rendimiento, qué mal lo debeis estar pasando al ver a Raúl en lo más alto. Ahora queda claro que lo vuestro es odio personal:

Trofeo Zarra

8 Raúl
7 Güiza
6 Víctor
6 Morientes
6 Tamudo

No me extraña que Gento diga que ya no es amigo suyo, que sólo es un conocido...menudo morro le echa el menda.

36 plumcake, día

Lo que me faltaba por leer, comparar a Julio Salinas con Raul.
Apaga y vamonos.

37 marianop, día

Tienes razón, Plumcake, pero confío en que Salinas no lea este blog y no se enfade.

Jo, para una vez que Rodríguez apenas si habla de Raul, salís los anpenúltimos raulistas a coger el relevo. Si la cosa es muy fácil: el entrenador convoca a los que le parecen mejores, según su opinión. Verdad que Rijkaard no ha dado explicaciones por no hacer jugar a Ronaldinho? Ni Agné por no convocar a Miki Albert? Luis es el que manda, y es su responsabilidad. Si no le sale bien, pedidle cuentas, pero no antes (de momento, se ha clasificado)

38 credence, día

..que lleve a Raul, así el tal maketola no bloquea esto con sus mensajes.
por cierto, maketola, si es por números, ya sabes que Casillas ni convocado (hay 3 porteros con mejores números) y S. Ramos tampoco (creo que es facil encontrar un lateral derecho al que se le haya regateado menos veces que a él).
Y si es por números, ¿que hacía Raul en el mundial?

39 plumcake, día

Para marianop:

Soy Raulista y no lo niego y a mi, como a ti, también me aburre el tema de Raúl pero yo esta vez no he sacado el dichoso tema. Pero siempre sale el tema de Raúl cuando la prensa no tiene nada de que hablar.

Un saludo.

40 credence, día

ya se ha hablado tantas veces...
El fútbol no tiene nada de objetivo. Esto es cuestión de gustos, hay muchos a los que les gusta Raul y otros muchos a los que no. Luis no le quiere llevar y punto.
España ha ganado lo mismo con o sin Raul y sus posibilidades de éxito son las mismas con o sin Raul.
Si Raul jugara en otro equipo esta polémica no existiría. Antes a los madridistas Morientes les parecía imprescindible en la selección incluso cuando era suplente en el Madrid o en cualquier otro equipo (mas que nada porque no llevara a aquel rubio que jugaba en el Atlético), con el paso del tiempo se han ido olvidadando de él.

41 marianop, día

No, no, Plumcake, si no lo decía por ti, hablaba en general. A ti te dirigía sólo el primer párrafo.

Además, el cometario respecto a Raul i los anpenúltimos raulistas lo hacía medio en broma: es decir, si que me cansa un poco el debate, pero allá cada cual que hable de lo que quiera (ya ves que barro para casa, así de vez en cuando puedo sacar "mis" temas)

42 plumcake, día

Por cierto, ¿hay noticias nuevas sobre Alonso?.Esta espera me esta desesperando.

43 tientos, día

Para erzuru, de parte de alguien:

Sobre tú post 64 del artículo de la Ensenada, llegué a la conclusión de que os importaba más los pantalones de Laporta que los chanchullos de Calderón tras leer los post que estabaís escribiendo, yo saqué esa conclusión, si no estás de acuerdo,respeto tú opinión pero no la comparto.

De todas formas, si te he molestado o he molestado a aguien más, no tengo ningún incoveniente en pedir disculpas.

44 marianop, día

Tranquilo Tientos, que no pasa nada porque haya gente que se moleste, que en este blog hay gente muy pasional y ya se sabe. Si alguien se molesta con los comedidos comentarios que haces tú, diría que es problema del otro, no tuyo. Y si el otro es Erzuru, preocúpate menos todavía, porque no es que se moleste contigo, es que está perpétuamente molesto con el mundo en general. Estoy por asegurar que es Federico escribiendo con pseudónimo.

45 tientos, día

Al final que pasó con El Tirachinas de anoche, estuvo Rodriguez, no estuvo, estuvo Luis no estuvo?.

Si alguien hizo de mártir y lo escuchó, a ver si nos puede contar algo.

46 marianop, día

Bueno, os dejo, que mañana es fiesta (no sé que se celebra) y esta noche toca salir de parranda. A ver quiénes estamos por aquí estos próximos días. Bona nit.

47 tientos, día

Oye Rodríguez si te vás de puente, deja algún artículo escrito para que nos distraigamos los que no vamos a tener esas suerte.

Al que tenga puente, felicidades y a disfruarlo.

48 erzuru, día

Buenas noches (desde mi casa)

No hace falta disculparse de nada Tientos y no me molestó tú comentario, simplemente creí que tu juicio estaba equivocado, sin más...a los madridistas, en general, nos preocupa mucho más lo que ocurre en nuestro club, cosa que desgraciadamente no pasa en otros sitios.

Por el otro: acojonado me dejas, chico. Primero te metes en una conversación que nada tiene que ver contigo, segundo te permites juzgar a la gente sin conocerla...espera, espera...¡ahora caigo! que tu eres el que decía que la inteligencia del personal se apreciaba con solo ver la pinta que gastaba cada cual...¡ah, bueno!, entonces vale y perdona si te ofende que te diga que me paso tus juicios sobre mi por el arco de la entrepierna, pero es que...

Hala chaval, vete a casa que ya es muy tarde...y te la van a dar con queso...yo solo advierto y aconsejo, pero allá tú.

49 Juan Manuel Rodríguez, día

Para tientos: No me voy de puente, curro jueves y viernes. Escribiré, por supuesto.

50 ostane, día

Buenas noches!!!
cómo me encanta el afable ambiente que hay en este blog!!!
debe ser un reflejo de como está la nación...
Hablando de Alonso un poco, vuelven a surgir los rumores de su "recaida" en Renault. Como a comenté en otra ocasión, creo que va a depender de la posible sanción a los franceses.
Por segunda noche consecutiva, me qudé dormido en pleno programa de Abellán. Debió ser el arrullo de los primeros minutos de entrevista a Luis, que parecían familia...

51 nw_spain, día

Lo siento, he cambiado mi forma de pensar acerca de Fernando Alonso. No se puede negar que Alonso se comportó como un auténtico llorón la temporada pasada, y Hamilton, con todo lo bocas e impresentable que es, fue más rápido que él durante todo el Campeonato, el asturiano no tiene nada que decir al respecto. En lo referente al cambio de equipo, toda esta patética espera es consecuencia de la mala cabeza del Carbayón, le está bien empleado, por arrogante.

52 taillon, día

Perfecto, Juanma.
A veces deberias cerrar el blog para que nadie pudiese contestarte, pues algunos interesados lo unico que hacen es emponzoñar con sus comentarios oportunistas e interesados...

53 taros, día

He cometido el pecado de leerme toda la "documentación" colgada en eltirachinas.com.
No he encontrado nada que acuse a Calderón ni a nadie del madrid de hacer negocio, sacar dinero, a lo mejor de mala gestión o desidia. Se suponía que se iba a dar dinero y coordinar para hacer algo y todavía no está hecho. Eso es todo. Hacer una peli de todo eso está muy bien, pero ya huele un poco, no?
Y para Tientos, después de aburrirme soberanamente con todo esto, te puedo garantizar que me entretuvo mucho más leer las dos lineas del asunto de Laporta y el aeropuerto. Porque era más corto y más ameno. Lo de darle importancia o no es otra cuestión, pero daré mi opinión: Si Calderón saca beneficio personal de ser presidente del madrid a mi me da igual, si no es a costa del madrid. Si hace algún chanchullo para conseguir pisos o lo que sea, tres cuartos de lo mismo. Otra cosa son los fichajes de mediocres a precio de oro y las supuestas comisiones. Ah, pero de eso no habla el incendiario, supongo que porque su gran equipo de investigación solo sabe mirar chorradas.

54 la_pluma, día

Ya que hablas de Alonso nw_spain, me ha abrumado la "cantidad" de datos que has aportado para defender tus comentarios, hay algunos datos que los tendré que estudiar detenidamente porque igual me convencen y todo, pero igual me lo explicas tu mejor.

Dices la mala cabeza de Fernando Alonso, me imagino que te habrá contado de primera mano sus decisiones y por eso habrás llegado a esas conclusiones, pero yo como no he podido hablar con el y solamente he conseguido la información de la prensa pues prefiero esperar para determinar si se ha equivocado.

Mira que si después de lo que has dicho tuviese un precontrato con Ferrari para el año que viene y este año corriese con McLaren permitiéndole estos diseñar sus propias estrategias de carrera jajajajaja (porque eso tb podría ser posible). Tendría mala cabeza el "Carbayón"?.

En cuanto a lo de llorón y que Hamilton fue más rápido que el, yo soy de los que pienso que cuanto más callas más palos te dan y lo vivimos a diario en el trabajo y en cuanto a la rapidez, creo que un piloto no es solamente lo rápido que conduce, por lo que se ve tu crees otra cosa, en fín, como dicen en mi pueblo "Al prensar se verá el mosto".

55 alber130, día

Magnífico, sublime artículo Juanma. ¡¡Qué maravilla!!! Lo he leído tres veces. Cuando se habla así de un paisano y de la tierruca uno se siente muy nostágico. Ahora que vivo tan lejos de mi tierra, leer cosas así a uno le llegan a emocionar.

Hay que añadir a tu artículo que Gento es una magnífica persona, al menos, eso dice mi madre que lo conoce, no en vano está casado con una prima suya. Y aunque yo no le conozco, si lo dice mi madre, será verdad.

Maketola, gracias por las estadísticas, aunque ya las conocía, no me canso de leerlas una y otra vez. Tiene que ser muy jod.ido ser antiraulista (aquí tenemos muchos) y leer esos números. Los argumentos en contra se hacen muy difíciles de construir... uuuuffff, de tal manera, que se acaba desarrollando latiguillos demagógicos y repetitivos absolutamente inanes, y rápidamente destrozados ante la realidad de que estamos hablando del mejor jugador de futbol español de los últimos 30 años.

Hablando de 30 años, seguro que más de uno se habrá enterado leyéndote que Tamudo y él son de la misma edad, je, je, a más de uno que reclama la internacionalidad del primero (con toda la razón del mundo a mi entender) y niega la del segundo basándose en razones de edad, se le ha tenido que quedar una cara de bobo solemne insoportable...

56 marianop, día

Joer alber130, a ti un libro debe durarte un año por lo menos, según tus métodos de lectura: "Magnífico, sublime artículo Juanma. ¡¡Qué maravilla!!! Lo he leído tres veces", "Maketola, gracias por las estadísticas, aunque ya las conocía, no me canso de leerlas una y otra vez.".

57 marianop, día

Para volver al artículode Rodríguez: creo que hay un error, pues dice "una época en la que estrechar la mano de otro hombre significaba lo mismo que firmar un contrato". Hoy en día también significa lo mismo estrechar la mano que firmar un contrato. Es decir, nada.

Herramientas