Menú

"Fúlbol" hasta el siglo XXIII

11
Pongámonos en lo peor. Supongamos que Angel María Villar Llona pudo acabar lo que en su día, gracias al soplo de los nativos de Puerto Rico, comenzara Juan Ponce de León allá por el año 1513 y que, por esas extrañas coincidencias que tiene a veces la vida, el ex centrocampista vasco hubiera dado con la pista definitiva de la localización exacta de la misteriosa fuente de la eterna juventud que no pudo encontrar, por mucho empeño que puso y mucha expedición que organizó, el bravo conquistador castellano. Villar ha dicho hoy que, si de su poder internacional dependiera, él estaría como presidente de la federación española de fútbol otros 250 años más. Para entonces, (año 2258) Villar tendría 308 años y, dando por hecho que habría sido lo suficientemente generoso como para compartir su secreto con Joseph Blatter, las próximas velitas que apagaría el cronometrador suizo, un pelota en cinco idiomas, sumarían un total de 322.
 
¿A que da mucho miedo? Por nuestro bien espero que todo fuera un cuento chino y que la mítica isla de Bimini existiera sólo en la calenturienta imaginación de la tribu de los arahuacos. ¿Se imaginan ustedes a Villar repitiendo machaconamente eso de fúlbol hasta el siglo XXIII? Al lado de lo que ha dicho esta mañana el poderosísimo presidente de la federación española de fútbol, la amenaza gansteril de Blatter advirtiéndonos a los españoles, con Ramón Calderón como mudo testigo y eso a pesar de que el chantaje se produjo en las instalaciones del Real Madrid, del catálogo de plagas deportivas que podrían asolar nuestras casas en el caso de que el Consejo Superior de Deportes siguiera adelante, me parece un inofensivo juego de niños. Si me dieran a elegir, yo preferiría la eliminación de España de la Eurocopa y el veto a nuestros clubes en la Champions League y la UEFA antes que tener ahí a Villar otros dos siglos y medio.

Hoy, como era de esperar, la Asamblea Extraordinaria ha respaldado sin fisuras la teoría de Villar de pasarse por el arco del triunfo la disposición ministerial que le obliga a convocar elecciones antes de los Juegos de Pekín. En el fondo de toda esta kafkiana situación se encuentra la profunda enemistad que mantienen desde hace tiempo el presidente de la federación española y el secretario de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de Deporte. Perdido en su habitación Villar y enrocado el número 7 de las listas del PSOE en su despacho, el jaque mate puede ser al final para nuestro fútbol, con t, vigésima tercera letra del abecedario español, y vigésima del orden latino internacional, que representa un fonema consonántico oclusivo, dental y sordo que el jefe del fútbol español no aprenderá a pronunciar correctamente aunque pasen otros 250 años más. Podría ser peor. Lissavetzky podría haber encontrado también el manantial. Menudo infierno. Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?
11
comentarios
Escribir comentario
1 auseva, día

Como diría el jefe del bicampeón de F1 de 2006 y 2007 :

!Bravissssssimo Juanma!

Lo ves . Es mejor que vuelques tu talento, tu fina ironía , tus atinadas metáforas y tu justa dosis de mala leche en escribir buenos artículos que ensañarte con los parroquianos de buena voluntad del blog .

Mira , yo también estoy dispuesto a soportar el sacrificio de que España no juegue la Eurocopa . Y por que no decirlo , de que expulsen a los españoles de la champions . Pero que lo hagan antes de que juegue el Madrid el miércoles y lo eliminen , así los otros no dirán que es por culpa de la camiseta de Villar .

Menuda cara le iba a quedar a Luis . Hala majo , tanto amenazar con dimitir y ahora ves la Eurocopa desde casa .
Al menos, si nos echan de Suiza & Austria , quedaría zanjado el debate de Raúl y la selección ¿o no?

2 taillon, día

Si señor, Juanma¡¡¡
Estos son los articulos que lo bordas...
respecto a los dirigentes que tenemos, de todo este embrollo en el que nos han metido, lo unico bueno es que uno de los dos se va a tener que bajar los pantalones, y yo aportaria por el secretario de nada, las cosas como son el Villar tiene buenos padrinos...

3 UrbanMin, día

Por mí que sustituyamos a Zapatero, pero no antes del 9 de marzo o por mecanismos irregulares.

Aparte de alianzas y contra-alianzas y amistades y enemistades personales, Blatter ha dado un argumento válido, la no intromisión política del gobierno en la federación. No sé si cierto porque no conozco el sentido de la orden ministerial (que no se refiere al fútbol, y deja por tanto en fuera de juego todos los argumentos sobre personajes del fútbol aunque suenen muy bonitos).

En lo sustancial no hay nada en todo esto que favorezca o perjudique a los "enemigos", por aclamación, del blog (Villar, Lissawetzky y Aragonés; a Blatter no lo incluyo porque no vamos a invadir nada ni a enviar a los GEOS a ninguna sede suiza, supongo). Villar será ratificado o sustituido en las elecciones de la federación sean en marzo u octubre, Aragonés depende de lo anterior y de sus intenciones, y Lissawetzky de lo que decida el gobierno y éste de lo que decidamos los españoles.

Así que no veo la razón para autoexpulsarnos de Europa. Si vamos a maquinaciones y conspiraciones, el objetivo de ésta podría ser perfectamente eso, con un disfraz de dignidad nacional o no sé qué. En sobornos no es mucho para casi nadie.

4 marbahon, día

Todo esto es parte del plan del PSC y ERC para que la seleccion de cataluña puede jugar partidos oficiales. Si expulsan a la RFEF de la UEFA Y la FIFA, nada impediría que las autonómicas ppidieran su ingreso con rango oficial.

5 elcapita, día

Buenas noches amigos.
Antes de leer el art. de Don Juanma, y en relación con lo que ha señalado auseva en el hilo anterior, quería decir que estoy totalmente de acuerdo en que a Quique Álvarez( era este el que estuvo en el Villarreal?) debería serle impuesta una sanción ejemplar y ejemplarizante.

Como las imbecilidade.s de Schuster( sin perjuicio de la excesiva insistencia de los periodistas, fuera de lugar pese a que el alemán-andaluz fue el que inició la caza del árbitro)nos ocupan demasiado( el tío es listo para desviar la atención, hay que admitirlo) a veces me olvido de que pululan una serie de carniceros y de gentuz.a que deberían ser erradicados de los campos per secula seculorum. Bueno, según Sevillon en el sevilla ni los hay ni los ha habido, ni los habrá. No te me enfades Sevillon pero como dije el otro día, yo creo que tu ves a Del Nido y a Poulsen atracando a una venerable ancianita y dices que es que les miró mal, que les dijo algo, o que no son ellos sino 2 dobles logradísimos, parte de una miserable campaña para desestabilizar y mancillar la imagen del Sevilla.

Volviendo al tema de la violencia en los campos, parece evidente que cuando hay verdadera mala intención y ánimo de lesionar a un compañero de profesión( no lo olvidemos), en caso de que se produzca esa gravísima lesión el agresor ha de estar tanto tiempo sin jugar como lo esté el agredido. Y no hay más cojone.s. Y si a Dios gracias la lesión es leve o inexistente, en todo caso debe castigarse severamente esa miserabl.e intenció. Como bien apunta auseva, es inequívoco cuando un jugador entra con intención de hacer daño e intimidar.

Por último, y además de la lamentable actuación de muchos árbitros y sus líneas( que son tan malos o peores), lo que es vergonzoso es la repugnnat.e actitud de aquellos jugadores que salen a dar hosti.as, o a emular a Mark Spitz en el área. O a los mejores actores de teatro en cualquier otro sector del campo.....

6 elcapita, día

Coñ.o, veo que la virtuosa damisela me admite la palabra miserable. Vamos bien, venga nena suéeeeeltate el pelo. ¿ y canalla me lo admite? veamos.

Por cierto, una semana sin que las autoridades competentes me envíen la contraseña de plutoniano; esto es lamentable, enningúna web de las que conozco tardan tanto.

Volviendo a lo de la penosa hipocresía de todos los implicados en el planeta "furbol"( que diría el camiseteado Villar) tampoco deja de ser repugnante la actitud de casi todos los presidentes, que se suman con todo lujo de parafernalia a las campañas por el juego limpio y luego son los primeros enrecurrir sanciones fuertes( las pocas veces que se imponen) pero justas a sus jugadores. Y sin haber sufrido anets ningún tipo d eagravio comparativo en relación a otros clubs.

Todo por su put.o interés, que al final es lo único que les vale; esa lamentable y deliberadamente sectaria y torticera interpretación de lo que son los "legítimos-por los cojone.s- intereses de su empresa". Como diría el malogrado Fernán Gómez...a la mieeeeerd.aaa( esto sí que no me lo tolera la sin par y difícilmente casadera doncellita), a donde debe estar el tío mandando a todos los querubines celestiales, y hasta a San Pedro si le da por ahí....bueno a lo mejor a quien está mandando "ahí" es al príncipe de las Tinieblas...y por una vez no me refiero a ZP; de hecho y dadas sus preferencias políticas, de seguir vivito y coleando a este seguro que no le mandaba a freir desecho.s(por si acaso la damisela se arrepiente de su ataque de magnanimidad). Muy al contrario, lo más probable es que se hubiera apuntado a la Plataforma PAZZZZZZZZZZZZZZ

7 BenGrimm, día

En el siglo 23, allá por el 2258 es muy probable que el Sr. Villar asistiese a la botadura del NCC-1701, USS Enterprise.

Es probable tambien que diese alguna clase curricular en la Academia de la Flota Estelar, sobre todo en la sección de política y diplomacia.

En el S. XXIII ya no se juega al futbol. El entretenimiento principal consiste en explorar el espacio o colonizar planetas. Los deportes de masas se extinguieron (por puro aburrimiento) a mediados del s. XXI (Como ocurrió con el Beisbol). Por tanto, el Sr. Villar debería buscarse otro empleo, y podría dedicarse a estas enseñanzas en la Academia...

No obstante, si ya juntamos al Sr. Villar y al Sr. Blatter, es posible que estos dos prendas se asociasen a Harry Mudd y se dedicasen a contrabandear cerveza romulana por la Zona Neutral entre la Federación y el Imperio Romulano...

Aprovecho para recordarle a nuestro insigne blogcífice que la letra "T" es la vigesimoprimera letra del alfabeto español desde hace ya algunos años. Concretamente, desde que la "Ch" y la "Ll" dejaron de ser letras para ser conjuntos de letras.

8 auseva, día

Querido Capitan Haddock . Veo que los de LD siguen sin mandarte la contraseña . Al menos esa damisela falsa y bella , que dice la cancion , te permite que le levantes un poco el refajo .
Veo que a pesar de haber perdido tu otro YO no has perdido de momento la razon .

Efectivamente , hay que erradicar a esos violentos de los terrenos de juego . Hoy , antes de que nadie lo sancionase , el Recreativo deberia de dar ejemplo y apartar del equipo al tal Q. Alvarez . Pero claro , es "su" machetero . Muy propio de la masa borreguil . Jalear a los leñadores locales : !matalo! !a ese matalo! . No hay más que ver como muchos protestaban la tarjeta roja .

La UEFA mete un merecido paquete de varios meses a David Navarro por una agresion y nos parece bien . Pues apliquemos el mismo cuento a estos desgraciados que ponen en peligro al resto de jugadores .
Venga , un poco de demagogia . Si a Robben le parten la pierna y se pierde lo queda de temporada y parte de la que viene ¿Quien compensa al jugador? ¿Y al Madrid?
De momento , el jugador se pierde el partido de Champions . Y gracias si la cosa se queda ahi .

9 alber130, día

BenGrimm, en el siglo XIII se jugará al futbol. Nosotros no lo veremos pero se seguirá jugando al futbol por la misma razón por la que nosotros estamos aquí escribiendo, porque es un deporte que por unas u otras razones nos gusta muchísimo. Quizá cambien un poco las reglas (si Blatter sigue vivo para entonces seguro que no). Igual en vez de un árbitro hay un ordenador que habla a través de una voz en off, y quizá la vestimenta sea más sicodélica, pero el balón seguirá siendo redondo y habrá 22 jugadores en el campo hasta que aparezca un Quique Alvaréz que se lo lleve a alguno por delante. No habrá goles fantasmas ni se equivocará nadie con los fueras de juego ya que el ordenador no se equivoca nunca...pero habrá futbol, vaya que si habrá futbol....

Juanma, Villar no se irá hasta que el no quiera. Me gustaría que algún día explicaras cómo se elige al presidente de la FEF, así todos podrán entender porque nunca se irá... Explícalo tú que seguro que lo haces mucho mejor que yo...

10 Dedalus, día

Alber130:

No puedo estar más en desacuerdo (Cortesmente, claro). El fútbol desaparecerá (o por lo menos la grandísima parte de sus seguidores) en cuanto los arbitrajes se vuelvan científicos o por ordenador. El fútbol es, de los deportes de equipo, el más "injusto" de largo. Un equipo que se pasa 90 minutos jugando a las canicas mientras monta un autobús en su área que ni la Gran Muralla China y que de repente tiene suerte en un contragolpe puede ganar un partido. Eso en baloncesto no pasa: se puede ser más defensivo (S.A. Spurs) o más ofensivo (Phoenix Suns), pero hay veinte mil ataques por partido y, ya sea limitando al rival en su aspecto ofensivo o sobrepasándolo gracias al propio, es muy difícil que por un mero error arbitral alguien gane un partido si ha sido inferior al rival.

El fútbol vive de la polémica y del hecho de que un pequeño pueda llevarse el premio gordo (Ejemplo: la Grecia Eurocampeona). En cuanto ésta se acabe, el fútbol sigue el mismo camino. Si este deporte mueve tantas pasiones, precisamente es por lo corto de sus resultados, solo comparables al Hockey sobre hielo (Que, por cierto, mueve pasiones allí donde las mueve). Añadir una mayor justicia con arbitrajes por ordenador o, lo que ya he propuesto varias veces en el blog, aumentando el número de árbitros, perjudicaría a la pasión.

En resumen, que cada vez tengo más claro que no interesa. Casi casi hay que desear que siga Blatter. Villar no. Villar es algo que si lo llego a decir, la damisela del Capitán Haddock me prohibiría la entrada a este blog de por vida y vendría a casa a buscarme para intoxicarme con su perfume de agüita de azahar y a sacarme un ojo con su sombrilla de salir al paseo dominical.

11 quique19, día

Buenos días D. Juanma y demás parroquia,
Pues no, yo no. Y es que casi me da igual que Villar siga o deje de seguir. Es más, si lo quieren echar a golpe de Real Decreto el chupóptero de D. Jaime y otros sociatas de postín es que ya me cae mejor.
Y yo prefiero ver a España en la Eurocopa, por supuesto, y si la ganan miel sobre hojuelas.
A ver si va a ser que no quiere que España vaya a la Euro por que no va convocado no se quién...
Esto sería como decir que le Real Madrid no debía jugar la Copa de Europa porque en España había una dictadura. O sea, mezclar churras con merinas y aprovechando que pasa el Pisuerga..., a zumbarle a Luis Aragonés para que vea la Euro desde su casita.
Casi me parece peor que este verano se celebren los Olímpicos en una dictadura comunista mezclada con un capitalismo galopante en donde la corrupción es el pan nuestro de cada día.
Esta vez, ni una coma D. Juanma pero gracias por jugar y dejar jugar.

Herramientas