Menú

Fue la hora de Bale

Desde el primer día se estableció un paralelismo, más periodístico que futbolístico y por lo tanto más engañoso que real, entre Cristiano y Messi y Bale y Neymar, los rookies de la Liga. A mí, y ya lo he dicho muchas veces, me pareció un debate falsario porque sinceramente siempre creí que Bale era miembro de pleno derecho de ese grupo de selectos jugadores que pueden optar al Balón de Oro mientras que a Neymar le veía más como un experimento interesante, un jugador con futuro que igual podía salir bien que podía hacerlo disparado por la ventana del despacho de Sandro Rosell. En la historia, inacabada aún por supuesto, sí hay una ventana y también alguien que sale disparado por ella: por la ventana del despacho del padre de Neymar salió disparado el anterior presidente culé y, puesto que es amplia, todo hace indicar que por ella saldrán también Bartomeu, Vilarrubí, Faus y hasta mi amigo Freixa, el experto mundial en cuartos de baño.

Fue la hora de Bale. En ausencia de Cristiano, que sigue siendo el jefe, el galés tomó la responsabilidad y estuvo tan participativo como en otras ocasiones. Porque es por supuesto falso de toda falsesad que Bale esté desconectado del resto del grupo o no entienda de qué va este juego. Que un periodista deportivo diga del mejor futbolista de la Premier que no comprende el sentido del fútbol debe ser algo parecido a que un crítico cinematográfico afirme que John Ford no comprende el lenguaje del cine. Bale siempre ha jugado así, como lo hizo anoche en Valencia, como lo lleva haciendo toda la temporada en el Real Madrid, como lo hizo tantos y tantos años en el Tottenham. Y a mí me encanta. Puede que a algún sesudo intérprete de los textos arcanos del fútbol le resulte poco atractivo pero a mí me parece un espectáculo soberbio comprobar cómo un tipo con 1,83 de altura quema la banda con su Harley y se mete hasta dentro de la portería del equipo rival. Para mí el fútbol es eso y no una tarde de lluvia en San Mamés, qué le voy a hacer si Dios no me regaló mayores entendederas.

Bale, que se comió por supuesto a Neymar pero también pasó por encima de Messi, podía haber hecho muchas cosas ayer en la famosísima jugada de marras. Sus opciones eran ilimitadas e inacabables y la que él eligió era probablemente la que más riesgo personal suponía. Bale recibió, encaró, Bartra le sacó del campo, el galés esquivó a un juez de línea, luego a un periodista, continuó corriendo, se metió hasta la cocina y, una vez dentro, tuvo la suficiente sangre fría como para colársela por debajo de las piernas a Pinto. Su partido había sido hasta ese momento descomunal pero con esa jugada pasó a convertirse en historia viva de la Copa. Y más aún que la jugada del gol, que fue una obra de arte, me gustó otra cosa: Bale creyó en sí mismo, en ese estilo que le ha convertido sin duda en uno de los diez mejores futbolistas del planeta, hizo lo que sabe sin miedo a lo que podían decir de él... si fallaba. No falló y su eslalon le dio una Copa al Madrid. No está nada mal para tratarse de un herniado desconectado. No está mal para un chupón.

Temas

Herramientas

237
comentarios
1 pezuco, día

"Al comienzo del partido, viendo la disposición táctica del Madrid en el campo, con un 4-4-2 claro, pensé que Ancelotti había tomado nota del planteamiento del Cholo Simeone en el partido que apeó al Barcelona de la Champions. El Tata, sin embargo, no quiso - o no le dejaron – sacar conclusiones del primer gran batacazo de la temporada y eso, ayer, le costó el tercero, porque el segundo se lo dio el Granada el sábado dejándoles sin Liga. El triplete, al garete. Nada de nada, majete... DAME LA COPA Y BALE YA, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/4/dame-la-copa-y-bale-ya.php

2 AJO, día

pole?

3 nohaymus, día

Pole

4 nohaymus, día

Cómo me alegro de haberme equivocado. Lo mejor...el resultado Lo peor... que no convencen, como no mejoremos tácticamente, el Bayern se nos come.

5 ayer, día

Que no se vaya de rositas Mateu Lavoz Desuamo.

6 UltraCab, día

¡Hala Madrid! ¡Arriba España!

7 AJO, día

No pole ...eso me pasa por leer el artículo antes... Felicidades madridistas! Buen triunfo... Tal vez no sea el momento de criticar, pero esto sigue y el miércoles hay faena, y de la buena. El Madrid ganó al peor barsa desde hace años. Ya lo tuvo que hacer en liga, pero no fue capaz. Messi no está: Piensa en el mundial o en la enésima renovación, y se nota. Aún así, lo que queda del barsa arriconó al Madrid una buena parte del partido. Es el momento de vender a DiMaría: Corre sin cabeza, falla 80% de los pases, y juega para él. Antológico Casillas: No se enteró en el golM; quiso demostrar que sabe jugar con los pies y casi se mete ungol el solito; nunca sale de debajo de los palos y la vez que lo hizo fue rídiculo y peligroso. Atención al Bayern, que si tiene rematadores de cabeza, gente grande. Por cierto, el cesped estaba cortado al biés, perjudicando claramente al barsa. hablar de Bale hoy se lo dejo a los "entendidos", ya era un crack en el Totenham, y ahora es sencillamente el mejor.

8 josemp, día

ENHORABUENA, Juanma, por anticipar tan certeramente la clave del partido. Portentoso olfato periodístico el tuyo. saludos “Esa galopada de Bale, ese esplendor sobre la hierba” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 ayer, día

Sí. En liga no fuimos capaces... de imponernos al Undi. Ya me estoy relamiendo de anticipación con los deportes de Antena 3.

10 Boswell, día

Buenos días. "Hermosamente es, humilde y confiante, sentirse bajo el Sol entre los demás, impelido, llevado, conducido, mezclado, rumorosamente arrastrado". Así me siento yo hoy, en la Plaza (de Madrid, del pueblo, dónde sea), bajo el Sol, y según los inmortales versos de Vicente Aleixandre. JUAMMA: usted no tiene precio como oráculo. Qué barbaridad. Acertó de pleno. El gol de Bale, uno de los más bellos que se recuerdan: potencia, fuerza, velocidad, insólita capacidad de conducir el balón a ese ritmo, precisión final en el toque...Increíble!! Independientemente de todas las razones tácticas que se han dicho en la anterior columna, creo que fue decisivo, una vez más, el carácter y la fe del RM. El Barsa jugó acogotado, sin fe. El RM, embravecido. Al final, todos los problemas extradeportivos del Barsa, le han pasado factura. Emocionante (y políticamente incorrecta. Bien), el chillido/gallo de Camacho con el gol de Bale. Impresentable Salinas, negando la mayor, que el RM había tenido muchas más ocasiones, y que si las tuvo fue "porque juega al contragolpe", como despreciando una de las suertes supremas y más bonitas del fútbol. Casi nunca una posesión del 80%, fue tan estéril. Gol de un córner y de un central novato!!! El mito Barsa empieza a ser desnudado en todas sus miserias.

11 sabbath9, día

Buenos días, el pesimismo es una sensación, y como tal puede proceder de lo que uno percibe subjetivamente, y no necesariamente de la evaluación objetiva de los resultados obtenidos. Hemos ganado la Copa, pero no soy optimista para lo que queda por delante. No puedo evitar pensar que otro Real Madrid más trabajado habría pasado por encima de un Barcelona que es la caricatura del equipo que era. Un equipo con un portero de broma, un central enano reconvertido y otro lesionado y con poca experiencia, un medio centro jardinero y otro central más acabados que King Africa, un lateral derecho veterano y trastornado. Un equipo absolutamente romo en ataque salvo la presencia de una estrella que ofrece actualmente muchas dudas, que tapaba carencias y maquillaba discursos cuando la pelotita entraba. He vivido la final con un enorme desapego. Las contras hasta el año pasado eran milimétricas, parecía diseñadas con tiralíneas. Ahora me parecen casuales, resueltas (cuando se resuelven) por la improvisación de unos futbolistas con una calidad enorme y unas cualidades físicas superlativas. La lucha de egos ahí arriba es también superlativa, y cada cual intenta reivindicarse de modo individual. Ayer pudo costarnos carísimo. Pudimos matar en la primera parte, pero cuando Marcó Bale estábamos encerrados en el área. Es deporte y todo puede pasar, pero creo que el componente de azar fue mucho más elevado de lo que debió ser. Con unos jugadores como los que tenemos, la verdad es que para llegar a cuartos o a semifinales nos llega. Es a partir de ahí donde el peso del entrenador se nota. Son mis sensaciones, me gustaría tener otras. Disfruté de la victoria, pero no creo en los análisis resultadistas. Piensen en lo que habrían escrito si ayer acierta Neymar y perdemos en los penaltis.

12 UltraCab, día

Detalles como que no piten dos penaltis y tener que jugar contra 11 dejan a la farsa sóla ante el peligro y mostrándose como un equipo sin ideas y que en cuanto se les presiona desaparecen. En su prepotencia no cambiarán nada del 'estilo' , algo que puede costarles caro la temporada en que flojeen los árbitros. Ayer un arbitraje favorecedor pero light no les valió de nada. Perdonar piscinazos, malos modos y agresiones no son decisivos. Bien el Madrid aunque hubo momentos en que maldecía a Anceloti por no hacer los cambios antes. Al final la jugada salió bien y todos contentos pero así se tuercen 2 de cada 3 partidos. Fantásticos di María, Modric y Bale. Y muy bien Coentrao, Isco y Benzema. El resto aceptables con sus fallos habituales. Cada balón aéreo daba miedo. Hay quien prefiere el 'aura', la suerte, a la profesionalidad. No es mi caso. Sobresaliente para la afición, que aunque calló en momentos clave supo recomponerse y sobre todo dio una lección de dignidad silenciando los rebuznos de los traidores.

13 nohaymus, día

El mérito de Bale está en que cuando Bartra le desplaza sigue corriendo como un poseído. Cualquier otro jugador del Madrid se para en seco y empieza a pedir la tarjeta, de eso estoy seguro. Este galés va a marcar la diferencia, desde el principio lo he visto así. Dicho esto, el Bayern va a ser otra película, yo creo que la única manera de ganarle es intensidad defensiva y contraataque bien construido, como en tiempos de Mou, no como los de ayer, no solo mal finalizados, sino llevado a cabo sin dar tres pases bien. Hala Madrid!!!

14 ayer, día

Viva el dómino, pero... calificarlo de visionario... Me parto. Q viva por su defensa incondicional del Madrid, pero ¿qué queríais, q el gol redentor lo marcara Carvajal?

15 mrsambo, día

LA FIERA DE MI NIÑA (1938) 4ª Parte. El caos generador de vida. Los robos como estructura narrativa. Cebos y Ecos. Inversiones. ¿Qué es una película previsible? La caza y la aventura. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-la-fiera-de-mi-nina-1938-parte_3.html LA FIERA DE MI NIÑA (1938) 3ª Parte. El leopardo y su simbolismo. La evolución de David, la caída de los complejos y represiones. La cazadora y la presa. El enredo. El juego sexual, la trasgresión, la provocación. El suspense humorístico. La elipsis humorística. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-la-fiera-de-mi-nina-1938-parte_4295.html LA FIERA DE MI NIÑA (1938) 2ª Parte. Cary Grant y Katherine Hepburn, la pareja perfecta. El juguetón destino. Todos los tipos de comedia. El gag visual. El slapstick. Ironía y diálogos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-la-fiera-de-mi-nina-1938-parte.html LA FIERA DE MI NIÑA (1938) 1ª Parte. Una de las mejores comedias de la historia. Las claves de la comedia hawksiana y de la comedia universal. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/03/critica-la-fiera-de-mi-nina-1938-parte.html

16 Fundin, día

Yo no vi tan mal al Madrid ¿Cuántas veces tiró a puerta el barcelona? El problema estaba en la delantera, que no terminaba de rematar el partido, unas veces por chupones y otras por imprecisión en los tiros. El Madrid tuvo muchas ocasiones. Y encima gol mal anulado a Bale. Neymar haciendo su show haciendo que sacaran tarjetas a algunos jugadores blancos. Y el gesto de Alves, tirándole el balón en la cara a Modric en aquel saque de banda, delante de las narices del árbitro y se fue de rositas. El Madrid tenía ayer tres enemigos en el terreno de juego. Su propia delantera, el árbitro y el barcelona. Y ganó, eso tiene mucho mérito.

17 Maquinan, día

Me reafirmo en lo que dije en mi comentario nº 18 de este hilo (de cuando se fichó a Neymar). http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/no-diga-neymar-diga-nicolau-12235/

18 monis, día

Qué risa tía Felisa. El pesimismo, que se cree ilustrado y que sabe de fútbol, no hace más que equivocarse una y otra vez: iba a ser el páramo, el poder de nuevo de los capos en el vestuario, la vuelta al redil de la prensa anti, la sucesión de jugadores y entrenadores magníficamente pagados pero que se irían sin aportar nada, los años en blanco, el desastre... Pero cuando la realidad les contradice, éstos, lejos de recular, dan un paso más, realmente es un desastre aunque no nos demos cuenta: no hay entrenador, sólo hay un par de jugadores válidos, no hay orden ni quien lo ponga, si ganamos algo es por incomparecencia o lo malo que es el rival o por suerte, vamos directos a la derrota y que aunque se gane, las victorias así logradas saben mal porque no se consiguen como se debería (o de la forma que ellos creen que se consiguieron en el pasado)... Señores sigan, sigan prediciendo y sigan, sigan con esa subjetividad desapegada y faltona. Mientras, el RM de victoria en victoria. A por el doble triplete de fútbol y baloncesto. ¡Hala Madrid!

19 lurrid2, día

Sr. Rodríguez: tampoco se pase; si en vez de una niño como Bartra hubiera estado Piqué, Puyol, Mascherano o, en fin, un central como Dios manda, Bale no hubiera avanzado ni cinco metros, con o sin balón. Por lo demàs, enhorabuena a los merengones que pululan por aquí. En fin, estamos en franca decadència, qué le vamos a hacer. Todo se acaba. Aunque hemos disrutado muchísimo. Saludos

20 LAKLAND, día

Buenos días nos dé Dios: A modo telegráfico. Uno sintoniza rtv 1 y se encuentra con que la retransmisión es en el idioma del Imperio del Mal. Suerte que tengo Canal Pus y ahí era en castellano. De asco lo de TVE, cipayos de los separatistas que odian España. ¿Que cognio pintaban los odiadores de España en el palco?. ¿Iban a refocilarse con la pitada al Himno, su petición de independencia en el minuto 17 y a ver cómo su Cataluña balompédica pasaba por encima al mesetario Madrid?. ¿ Y qué dice el muñidor del 23-F (Pilar Urbano dixit) de todo esto ?. ¿Se aprenderán de una jod.ida vez los españoles a tararear el Himno de España, o deberán leerse la letra de Pemán o Marquina para no perderse en los primeros compases de repetición?. Golfo y canalla el arbitraje de Lahoz. Daba grima el jeto del Pez Globo cuando esperaba al cuarteto arbitral al pié de un monovolúmen en los aledaños de Mestalla. El vivo retrato de Corleone. Ni anulando un gol legal ni perdonando tarjetas a los farsantes pudieron con el Madrid. Espero que Ramos se cargue la Copa, también tiene que haber lugar para echar unas risas. Que digan que el Topo estuvo sensacional mueve al desco.jone. Sigue dando pánico con los pies y los farsantes lo sabían. La banda de Chuletón Gómez, se la vuelve a envainar. ¿Se retractarán los que daban a Bale por un inútil y un herniado?. Ayer ví la sombra de Gento en ese sprint. No se imaginan lo que supone para un merengue catalán y español de bien, vivir en la Esquina; no tiene precio, como no lo tendrá jurar de nuevo la enseña Patria el mes que viene. Como no lo tienen un buen Rioja y un Ribera del Duero. Visca Espanya señores, visca mi Real Madrid y la mother que parió a Bale. P.D. Puede que perdamos las otras dos competiciones (o no), pero el desco.jono de anoche no tiene precio.

21 Fundin, día

monis #18 Me gustaría tener ese entusiasmo que tienes cuando nos enfrentemos al Bayer. Pero me es imposible. No veo ese paraíso que me estás describiendo, de risas y alegrías.

22 monis, día

Que no fundin, que no, que todo no es 0 o 1, o sólo blanco o negro: no hablo de ningún paraiso o de que sean fáciles los siguientes partidos, hablo de la insistencia de mantener opiniones contrarias a los hechos y retocer y mentir sobre los mismos. Y por supuesto que estoy ilusionado: creo que podemos ganar el doble triplete, de momento llevamos 2/2, quedan los más difíciles, pero somos el Madrid, carajo.

23 hermanus, día

Lurrid2, no olvides que Bartra jugó recién dado el alta de una lesión de isquios e infiltrado, Aún así a mí me pareció de los mejores del Barça, defendiendo bien, tirando el çúnico disparo a puerta que Casillas despejó a córner, y marcando de cabexa un espléndido gol. En la jugada de Bale no le pudo disputar nunca el sprint y se acabó rompiendo otra vez. Eso sí, con un defensa más veterano Bale no continúa la carrera... Y sí, te doy la razón, estos años hemos disfrutado muchísimo y eso no tiene precio.

24 varg, día

21 Fundin El problema de monis no es el entusiasmo, es que tiene el nivel de exigencia muy bajo. Le vale cualquier cosa, esta mañana está contento porque cree que lo de ayer le da cancha para meterse con los pesimistas, pero si lo de ayer hubiese acabado de otra manera igualmente encontraría la manera de celebrarlo, o ale menos de verle el lado positivo. Un fan de los Monty Python es monis, always looking on the bright side of life. Verá usted como el martes o el miércoles (no sé cuándo es el partido contra el Bayern) monis tendrá algo bueno que contarnos de Carlo y sus chicos sea cual sea el resultado.

25 LAKLAND, día

Bale se hubiera llevado al sprint a cualquiera que los culés nominan. Item más, si llega a ser Puyol el que sprinta, igual se queda con las dos patas abiertas, como con Di María en el Gorrinou. P.D. Merengues, se dice merengues, lurrinosequé. A llorar a Jerusalén.

26 Fundin, día

monis El problema es que mi mente de programador sólo puede estar en los estados sí o no, verdadero o falso, blanco o negro. Créeme, es un coñazo por el tema de las relaciones sentimentales. Pero el miércoles nos enfrentamos al mejor equipo actualmente, que en la temporada pasada ganó todo. Tendremos a Casillas de titular, un peligro con los despejes y con el juego aéreo. La delantera no se asocia bien, y a veces ni se asocia, lo cual hace que ocasiones muy claras se fallen y le den vida al rival. Además, esas "imprecisiones" en el arbitraje de las que hablan muchos se dieron ayer. Esas tarjetas amarillas por nada, ese gol anulado... Me alegro por la victoria, como he dicho, tiene mucho mérito. Pero la mente fría para el miércoles contra el Bayer.

27 monis, día

Varg reconozco que has dicho una cosa cierta (solo una) en tu comentario. Efectivamente soy fan de los Monty Python. Para todo lo demás, hemoal.

28 aldebar, día

Buenos días, No hace falta que nos recuerde que aquí el ilustrado es usted, monis. Lo sabemos todos. Los demás, unos advenedizos, con escasos conocimientos, pesimistas y con muy mala baba. Ahora, me gustaría que alguien me explicara un hecho que creo ha pasado desapercibido para todo el mundo. ¿Quien me puede explicar como un alinea-jugadores puede meter en el campo a tres defensas centrales (con sus correspondientes laterales), y cuatro mediocentros en los ultimos 10-15 minutos....., y para más inri con una jugada de gol parado por un poste, por el centro.....? Si esa jugada entra y la Farsa empata ¿como hubiese sido ésa prórroga con cinco defensas y cuatro medioscentros más un portero.....? Hubiese sido algo así como jugando con uno menos, todos atras, un fronton y a esperar que la esquinita haga algo que si domina bien, hacer un gol en ésas condiciones, o esperar a la lotería de los penalties...... ¿Es éso lo que se espera de un entrenador del Madrid, un cara o cruz.....? Esta vez salió cara.... Pero a mi no me gustan las ruletas rusas Todo éso sin contar que el peor Farsa que yo recuerdo, nos encajonó buena parte de la primera parte y toda la segunda. Dsi éste equipo no estuviera para demolición y derribo, otro gallo nos hubiese cantado. Que nos explique el ilustrado monis su visión metafísico-deportiva del hecho. Quizás aprendamos algo

29 Mojama, día

Totalmente de acuerdo con los comentarios sobre Bale. Hablar mal de él así a priori muestra simplimente al nivel de giliflautez al que se ha llegado. Como el Hirschfield que decía que Modric era un mediocre. Pero quiero romper una lanza a favor de Neymar. Los chanchullos de su contrato le afectan pero digamos que no son culpa suya que el Barça haya ocultado las cosas así. Y sobre juego yo en estos últimos partidos es al único que he visto intentando cosas y sabiendo que hay que competir. Además de que ha llegado a un equipo en clara decadencia y, más aún, que ha perdido el Norte (es decir Messi). El mayor problema a priori que yo le veía es que no se adaptara no al estilo de juego sino a la competividad europea. Y, repito, creo que es de los pocos en el Barça actual que lo tiene claro. Yo no lo daría por bluff aún, si hubiera marcado el tiro que fue al palo igual se estaba poniendo a Neymar ahora como héroe de la final.

30 mbolo200, día

Es que jugando contra 11 no vale!!!

31 mbolo200, día

Ludridos haciendo apología del juego sucio "con o sin balón". Nada raro en un culerdo.

32 aldebar, día

Por cierto, Es usted un ilustrado un tanto faltón. Osea un déspota ilustrado. Todo el que se mete con sus jídolos, acá el Flequi, o el cantaor camero, o ahora el marqués del péndulo dándolo, que no con usted, es objeto de sus comentarios, un tanto díscolos. Puede usted meterse los pompones por algún agujerito. Con hemoal, rectogesic, o anso pomada si prefiere.

33 Fundin, día

monis Ahora eso sí, estoy de acuerdo con usted en cierto pesimismo. El de ayer por la noche, cuando se ganó la final. Aquí había algunos que en vez de celebrar estaban con una actitud como si se hubiese perdido. Me recordaron a Alfredo Relaño y las palabras que se marcó el colega sobre la final de la novena: "...el Madrid consiguió una victoria a la contra y vergonzante...". Tienen todo el derecho del mundo, pero coño, un poco de sangre, que se ganó un título ayer. Ya a partir de hoy de hoy pues lo que he dicho, la mente fría.

34 duvel, día

Muy buenos y coperos dias a la concurrencia! Que yo me diera a la bebida y otras yerbas a partir del gol anulado para crearle mala conciencia a mi compadre, como inicio del festejo, no quiere decir que aunque cambie la tele y la ponga del reves no vea lo que he visto. Lo que he visto, ha sido un perfecto planteamiento de Ancelotti, una gran actuación de Bale, un gran partido por parte de todo el REAL Madrid, un mal arbitraje de Lahoz y un enorme gol de G.Bale que me hizo recordar los que yo metia; de hecho, antes de jincarme el tercer Gintonic, bajé con el balón a la calle y lo rememoré contra mi Luki y una papelera, gol. Tambien mi tele que dura desde aquella final contra la Juve, me dijo que la afición disfruto tanto como Cristiano al que vi desatado celebrando el segundo-bis gol y del que dicen, en mi tele, cláro, que se pasó los prolegomenos del partido dandole la brasa a sus compañeros como un jod.ido martillo pilón. Despues de los saludos de rigor se quitó de enmedio, como es preceptivo, ademas de pasar el ultimo a recibir su merecido premio. Eso no es malo, no? Solo me chirrian las alusiones al Rey, pocas, pero, a cuento de qué?. Y ese cachete que le da a G.Bale? tiene todo el precio que se le quiera poner y el significado que se le quiera dar. No lo cambio por ningun politico. "Somos cantores de la tierra Lusitana, Traemos canciones de los aires y del mar, Vamos llenando balcones y ventanas De melodías de la antigua Portugal. Hay Portugal porque te quiero tanto..." No se compadre cuando vuelvo a Monjes, pero si quieres vino sin alcohol, no tienes mas que pedirlo. No sabes lo que te pierdes. Pero ese Glock, ese Laberco, ese Javi Dela. Creeme, son unos borrachuzooos!!! Mejor disfrutarlo ahora Fundin, aunque y como tu varios,estais "ca.gaos" con el Bayern. Primero habra que jugar, no? Buena Semana Santa para todos, amigos y "enemigos" Tu si que me das envidia Glock, y no es por la Triumph. Abrazo a todos

35 varg, día

27 monis Tampoco presuma, ser fan de los Monty Python es más o menos como ser fan de Beethoven. Está muy bien, pero no deja de ser material al alcance de cualquiera. Y eso se lo vamos a dar por cierto porque lo dice usted. Lo de que tiene el nivel de exigencia muy bajo, en cambio, nos lo demuestra día a día con sus comentarios. Pero oiga,de nuevo eso está muy bien porque indiscutiblemente se vive mucho más feliz. Y en España más todavía. Leía el otro día lo de la ministra esta inglesa que ha dimitido porque le han cuestionado una justificación de gastos de vivienda de 6000 euros, y luego pensaba en que en España hay casi un centenar de diputados (ministros incluídos) que cobran 1800 euros al mes, libres de impuestos, para "ayuda de vivienda por haber sido elegidos en circunscripciones distintas a Madrid", y eso a pesar de contar con casa en la capital. Algunos más de una, porque además utilizaban esos 1800 euros para comprarse otras casas que, encima, alquilan. Pues eso, que el nivel de exigencia es el que es, y así nos va como nos va. En el fútbol y en lo que no es el fútbol.

36 Delamata, día

#241 ant. Montana9 se me han puesto como escarpias al ver el resumen que colgaste. IMPRESIONANTE BALE con su poderío físico, su regate y su acierto con caño a Pinto pinto gol golito. No me cansaré de verlo. Glotka, apuntados quedan el Juan Gil y el Querqus, a ver si el sábado me hago con ellos. Hala Madrid! Via Bale-DiMaría-Benzema-Modric!!

37 duvel, día

Acabo de ver la repetición del gol anulado a Bale en la RTP y de descuajaringan de la risa. Compadreeee! Eres como el adivino Lukas, jodio, Lo habias descrito tal comovisto por el retrovisor inverso, con alguna variante, eso si.

38 sabbath9, día

[18] Creo que iba por mí, he sido el primero en hablar de pesimismo en este hilo. Me sorprende que mi comentario le cause tanta risa. Tal vez hoy estoy algo pesimista, pero no soy ilustrado ni sé demasiado de fútbol. Como he dicho el pesimismo son sensaciones. Hace unos días escribí aquí mismo que somos el Real Madrid, y que al Bayern le iba a costar. Tal vez es que hoy me he levantado con el pie izquierdo, y el otro día con el derecho. Tengo derecho a ambas cosas, y a expresarlo sin que nadie se dirija a mí con esa suficiencia. Sólo lo constato, no crea que me afecta lo más mínimo. No soy yo quien va recetando Hemoal. A mí la realidad de anoche no me contradice en nada. No he dicho que sólo haya dos jugadores válidos, imagino que se refiere ahí a otro comentario. A veces las cosas se hacen bien y el resultado no es positivo, en ocasiones pasa lo contrario. Usted o cualquiera que hable con esa condescendencia lo debe saber perfectamente. Por eso yo abogo por intentar hacer las cosas lo mejor posible y seguir avanzando, aunque de modo coyuntural los resultados sean en realidad mejores que lo que cabría esperar según el método, siempre a mi juicio. Los balances lo haremos al final, como corresponde. Mientras tanto, no pasa nada por expresar una sensación o un estado de ánimo. Me parece que nuestro entrenador no es tan bueno como otros, y me parece que teníamos enfrente un rival en horas bajas, en la UCI, y que estuvimos mucho más cerca de lo que parece de ver un resultado muy distinto. Usted puede en cambio pensar que Mascherano-Bartra son una dupla extraordinaria, y puede pensar que Xavi y Puyol tienen aún muchos buenos partidos que ofrecer. Y que Pinto es mejor que Sepp Maier. Yo lo respeto. Y pienso que es usted uno de aquellos que criticaban a los agoreros, y decía que todo iba bien, y que los pisos no iban a bajar nunca. Salude a su tía Felisa. De mi parte. Hala Madrid, por supuesto.

39 manole47, día

Hoy es Jueves Santo, día del Amor Fraterno, no voy, por tanto, a acordarme de mis enemigos futbolísticos, ni hurgar en la herida. Hoy el cielo parrce más limpio, más azul, con algunas nubecillas blancas revoloteando caprichosamente de alegría. Como el viejo pescador veo otras barcas mejores, más ágiles y rápidas según algunos, y la mía tiene defectos, algunos incluso se atreven a venir en este día luminoso a querer aborrascar la limpidez de mi paseo en barca vieja de anoche. No le hago caso y pienso que si, mi barca puede no ser la mejor pero llega más veces que otras a buen puerto. Y me siento feliz con lo que tengo.

40 monis, día

aldebar Con Vd. a pelo y a lo Barrio Sésamo, antes y después y cuánto: Min 85. Golazo de Bale 2-1. Min 86. Cambio. Sale Illarra por Di María. Min 88. Cambio. Sale Casemiro por Isco. Min 90. Cambio. Sale Varanne por Benzemá. Min 93. El árbitro pita el final. Lo malo de repetir es no pensar ni sumar. Carne de lorito. Respecto a la ocasión de Neymar, su "y si" me recuerda un glorioso artículo de Diegotorres en el que decía lo mal que le habría ido al RM en la Ch.L de la temporada pasada si el RM no hubiera ganado al City en el Bernabeu. Repecto a lo de encajonarnos, aparte del tiro al palo de Neymar, el gol de Bartra y un disparo de Messi en la primera parte, no pasamos apuros. Los primeros 15 minutos les presionamos arriba y nos pusimos por delante, después nos replegamos atrás y realmente se controló el partido cediendo 3/4 de cancha al FCB que no creó peligro. Sin embargo, nosotros tuvimos bastantes ocasiones. No se confunda que aquí el único jídolo está en Londres: "Ay la final del 2011, ay lo que es un entrenador en plaza, ay lo que es saber tratar a los niñatos de los jugadores, ay lo que es saber tratar a la prensa, ay la ocasión perdida" Ya le digo lo malo de repetir es la ausencia de reflexión: aquí y en Sebastopol, carne de lorito.

41 dmolina, día

¿Alguien puede explicar a Casillas que los suyos son los de blanco? No hay un solo saque con el pie que no vaya al equipo contrario. Ayer el 80 % de los ataques del Barça nacían de un saque de Casillas. Hay porteros que la rifan, Casillas no, Casillas directamente la regala.

42 HERSON, día

Meto un gol por alto de potencia doble: se la tango primero al portero y luego al defensa. Me lo anulan porque si. Pues ahora lo meto por potencia en carrera y le hago una sotana a la cabaretera de la trenza. Este ya no me lo pueden anular. Pero me duele mucho esta hernia.

43 monis, día

35. Varg. ¿presumir? el tema lo sacaste tú y dije que me gustaban. No entender. Lo de la exigencia es muy relativa, unas semis de Ch.L son la leche con unos y muy poco con otros. Yo no tendría los santos co.jones para concluir en base a unos comentarios en un blog deportivo cuál es la exigencia de una persona... Ya sabemos que aquí otra cosa no, pero sacar conclusiones y "sostenella y no enmendalla" día sí y día también. 38. sabbath9. Era por todos los comentarios que hubo tras el partido, no sólo por el suyo. Lo de los pisos y lo de la ministra de la vivienda de varg no puede ser casualidad. Están Vds. en connivencia... o tal vez son Michael Palin y Terry Gilliam. Saludos trasladados. Le manda sus respetos. Fundin: mente fría, sí, pero como dice duvel habrá que jugarlo.

44 HERSON, día

Ayer tarde el Tristón de Alcorcón subió al limbo al Manchester City. Y de paso, poco a poco, está disolviendo al pobre Negredo. Pero el City enamora a los del comando lírico.

45 dmolina, día

Sr. Marqués, ¿sobre este Barça va Vd. a construir la selección? ¿Estos jugadores van a ser la columna vertebral del equipo? ¡Que Dios nos coja confesados!

46 laberco, día

Buenas tardes. Mi felicitación Juan Manuel Rodríguez. Eso si es dar en el clavo. y no palos de ciego Compañeros madridistas. Con todas las coñas me acosté casi a las cinco pero como la salsa de Marc Anhtony, -valió la pena-. Sobre todo para ver la alegría que transmitían Pepe, Morata y Marcelo al llegar a Cibeles. El amigo Pepe cometió un error en su momento, pero anoche como defensa estuvo fenomenal además de que es un tío que le echa güitos. Ví a Iker muy serio y como ausente, pero bueno allá él. Tomar vino en exceso es embolingarse, pero si se toma una botella de categoría acompañada de unos ibéricos de la casa Flores de Vitigudino y un queso de Hinojosa de los Arribes la cosa ya es harina de otro costal. No me queda más de ese vino pero bueno con un Tobelos o un criancita de Puerta Vieja o Montereal también se anda el camino. Duve. Hace unos días falleció Junior el de los Brincos ¿te acuerdas de la canción que comenzaba -¿borracho yo?, tururú-. Con algo de imaginación podemos pensar que tu vaso de Gin Tonik brindó con mi copa de Tondonia. Por mi parte ¡A tu salud! Glotka, muy simpáticos tus correos pero debo de apuntar que el tal Lahoz con relación al vino ni es blanco ni es tinto ni tiene color; vamos como el de Asunción; y la foto de Bale en tu 252 del hilo anterior es genial, me descojoné y la he copiado Para UltraCab y su #6, ¡Arriba siempre!, ¡que c.ojones! como me dijo un contertulio de este foro. Ayer, muchos segundos de disfute, eso es que estás fuerte. Y vuelvo a lo mismo, mucho Barça, mucho Bayer y mucha leche pero hasta que el Madrid no dice su última palabra todo puede pasar. Me repito una y mil veces si hace falta “enhorabuena a todos! ¡Viva el Real Madrid, Isco, Coentrao y Bale que entre los tres le hicieron un traje a Pinto Pinto Gorgorinto.

47 duvel, día

Oye Glock, que no, que la envidia me la das por la amoto, el jamón y eso, ahora lo tengo mas a mano. Pué que tengas razón con eso vinos. Que bonito el Atlantico en el dia del amor fraterno, y que rico...y que barato la copita de Porto.

48 laberco, día

Y por si fuera poco lo de anoche hoy, Jueves Santo, durante el desayuno del meridio estuve viendo en la cadena de la Cope, el desembarco y traslado del Cristo de la Buena Muerte por la Legión Española en nuestra ciudad de Málaga. He sido y seré siempre boina verde o como más usualmente se dice “guerrillero” pero admiro el Tercio; verlos desfilar con esa marcialidad, ver en sus ojos la bravura del soldado español y escuchar el “Novio de la muerte” es para mí, motivo de orgullo y garantía de que España es indivisible. Salduos a todos ¡Viva España y viva la Legión!

49 varg, día

Si esto de la exigencia, monis, ya lo habíamos hablado, hombre. En relación a Carbonero, se acuerda?? sí, hombre, cuando yo le expuse los HECHOS que me llevaban a mi opinión sobre el susodicho y colegimos ambos que el problema es donde pone el nivel de exigencia cada uno. Es decir, que a usted lo que hace Carbonero le parece normal y a mí no. Usted cree que es que yo soy muy exigente y yo creo que usted lo es muy poco. Ahora, hay cosas que no se discuten porque no son opiniones, son hechos. Por ejemplo, que ante este mismo miserable Barcelona de ayer el Madrid tiró la liga hace 15 días. O que la semana pasada en Dortmund estuvimos como estuvimos. Para resumir, se trata de que esta plantilla y este presupuesto deberían ser bastante más solventes de lo que son. Sobre todo porque si no son más solventes no es porque no den más de sí, sino porque no les da la gana de asumir el esfuerzo que significa ser solvente. Y cuando habla de esfuerzo no me refiero a correr más, que también, sino a ser profesionales todo el día y todos los días. De nuevo, entiendo que esto a usted le suene a chino, pero por ahí fuera es norma. Igual que a un diputado español que cobra 1800 euros al mes por gastos de vivienda a pesar de tener casa en Madrid le suene a chino el que una ministra inglesa dimita porque no ha justificado debidamente 6000 euros de gastos de vivienda. Pero no se equivoque: los raros son ustedes, no nosotros. Utilizando su concepto del otro día, no es que nosotros seamos "super", es que usted es "infra", igual que no es que los diputados ingleses sean "super", es que los españoles son "infra". Y digo "infra" porque no se me ocurre un prefijo que vaya todavía más abajo.

50 cnn, día

Aqui a algunos parece que les gusto la victoria de ayer porque les permitio venir a ajustar cuentas, no porque ganara su equipo.

51 cnn, día

Don Laberco, aqui estamos celebrando y cagado de la risa con lo de San Lucas. Un abrazo mi pana!!!!

52 Mojama, día

Monis, Michael Palin escribía sus dúos cómicos con Terry Jones, no con Terry Gilliam. Solamente por puntualizar y tocar las pelotas.

53 ayer, día

¡Viva Cristo, viva España, viva el Ejército Español y viva el compadre laber por mentarlos! Me acordé de ti al ver a la Legión en el informativo hace un momento. Aquí lo cuelgo aunque sea del 2011. Atentos al minuto 5 y 14 segundos. http://www.youtube.com/watch?v=TEsm9m9C8lU

54 ayer, día

Caray, paisano, te mueves más que los precios en la antigua Rodesia. Ahora entre portugueses, 'esa gente fortísima de España'. Qué bien vives aunque seas cura o precisamente por serlo. Que lo pases bien. Otro año vente para acá a degustar las torrijas del Taunus, muy conocidas en mi casa. Leo complacidísimo que muchos colegas hacen referencia a la fiesta religiosa de hoy, el día del amor fraterno y de exaltación del mester cristiano por excelencia: el servicio al prójimo. Se ha perdido bastante en España, según me cuentan, el tradicional lavatorio de pies en las parroquias en la tarde del Jueves Santo. Mi abuela no lo perdonaba y lo disfrutaba mucho. A mí de niño me parecía un pitorreo, pero luego creces, maduras y te das cuenta de la belleza inconmensurable de esa ceremonia y del Evangelio de este día: Dios hecho hombre se allana hasta lavar y enjugar los pies de sus discípulos para mostrarles el camino del verdadero señorío. Y es que... qué religión esta nuestra. Como para que me la compares con otras, eu. Un Dios que se transforma en un bebé indefenso en el lecho de pajas de una gruta; que viene a servir y no a servirse, y que se deja torturar en forma humana para marcarnos el camino de la vida eterna. Ahí es na. Pelín fría he encontrado a Antena 3. Primera vez que la cabecera no incluye un titular sobre la noticia deportiva del día. Qué casualidad. Entiendo que el aspecto anímico y de autoestima importa mucho, ¡pero qué exigencia la de jugar en pocos días liga e ida de semifinal de orejona! En este sentido la copa está rica pero es cara.

55 laberco, día

Cnn. Panadería de los arrechamente buenos, como aquellos colegas con los que tomaba palitos de Cacique en el Rufins Rum de Campo Claro en La Carlota, de Caracas, adonde también acudía el dueño de un cine cercano y nos decía: “Mañana hay una de tiradera”. Hablando de decesos, Maduro se va a morir como San Felipe)))))) Ayer. No soy hombre de lágrima fácil a no ser cuando pico cebollita en abundancia para la tortilla de patatas, pero los símbolos patrios los llevo grabados a fuego en el corazón y ello hace que también se me humedezca el lagrimal en estos actos solemnes. Gracias por ese “viva” que me dedicas (eso si es un detalle) y un saludo de un español de Orense a quien los vericuetos de la senda vital ha traído hasta la vieja Helmántica de los antiguos vaceos. Y que lo que el Real Madrid ha unido no lo desunan las diferencias entre nosotros. ¡Hala Madrid!

56 Goblin77, día

Aprovecho para disculparme con su Majestad, por haber sospechado que la avería en su avión era una excusa para evitar la pitada de inicio. Parece que llegó al partido a tiempo.

57 ozu, día

I Se puede cambiar de partido político, de casa, de coche, hasta de pareja, de lo que no se cambia nunca es de equipo de fútbol. Mi felicitación a las decenas de millones de aficionados madridistas repartidos por el mundo por su incondicional apoyo incluso en los momentos difíciles, por sus críticas cuando las consideran convenientes salvaguardando siempre el respeto y la educación. Animo al club, a todos sus empleados en las diferentes parcelas a que siga en la senda del esfuerzo continuado para que la alegría que recibimos ayer, perdure en el tiempo. Me sorprende la reacción en las esferas catalanistas hacia la plantilla y técnicos culés tras la derrota. Yo pienso que el Barcelona jugó como lo viene haciendo en los últimos seis años, con el inconveniente de que los rivales y los árbitros les conocen mejor por lo que no sorprenden tanto con su juego ni a los colegiados engañan fácilmente con sus mañas salvo que se quieran dejar engañar. Aún así, sus jugadores siguen manteniendo una calidad exquisita demostrando ser un equipo muy difícil de batir. Tal vez si hayan bajado algo su rendimiento físico, pero los tres primeros años con Guardiola no era normal a pesar del endiablado físico de YayaToure y Eric Abidal. En cuanto al Madrid, don Carlo no quiso ser Carlo, a secas y apostó por la alineación más lógica considerando las bajas si quería ganar el partido. Isco desarrolló un papel muy destacado tapando huecos en defensa y dando salida al balón con control y efectividad. Modric en su línea, visión de juego y calidad, Alonso subió su rendimiento respecto a los últimos partidos sacrificándose en defensa.

58 ozu, día

II Los tres puntas, Di María, Benzema y Gareth cumplieron con creces sus tareas defensivas y ofensivas realizando un gran desgaste. En general el equipo jugo bastante coordinado y con un alto grado de precisión. Donde sigo viendo debilidad es en la última línea defensiva, o primera si empezamos por el portero, ello a pesar de haber concedido pocas ocasiones claras. Sabemos que al farsa por la calidad de sus futbolistas y su juego en corto sorprendiendo por banda es muy difícil quitarles el balón, te obligan a recular hacia tu área, pero en el Madrid, con cualquier equipo es una costumbre y estar metido en tu portería significa demasiada ventaja para el rival si tiene hombres de buen disparo como es el caso del Bayern, es algo a evitar. Así mismo, hay que tener mejor concentración en cerrar los pases y en el juego aéreo, balones que pululan sueltos por el punto de penalti son medio gol si los defensas no están prestos a cubrir a los delanteros. La ocasión que tuvo Neymar en el último suspiro es un fallo inconcebible y pudo costar el título de manera injusta. En fin, ánimos a los jugadores para que hagan un gran partido frente a los alemanes y que sepan que luchando, sudando la camiseta en todos los partidos la afición lo agradecerá.

59 monis, día

Varg, creo que lo de la exigencia no nos vamos a poner de acuerdo. https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1.0-9/10006243_778212672189076_5813613543274942656_n.jpg El centurión gramático es guisible si no consigue resultados.

60 Glotka, día

Bueno jóvenes, no hay peleas, ni discusiones, unos ven la botella medio llena y otros medio vacía, pero es la misma botella y con la misma cantidad de líquido en ella. Yo personalmente soy optimista contra el Bayern. Sigo mirando integrantes, y menos en la portería, somos superiores puesto a puesto (compensando claro) Respecto a los cambios de anoche, el que dinamitó su equipo fue el Tata, sacó delanteros por defensas. NO vi mal que Carletto sacara altura y precisión con Varanne. Si hubiera habido prorroga, como consecuencia del marchitamiento de la flor del culo del Topor, el problema hubiera sido del Tata. Apenas había gente para defender, y el mejor se lesionó (Bartra). Puntos de vista como veis.

61 Montana9, día

No he podido leer mensajes pero entre que estoy recién llegado, el gustazo de ayer y hoy por empezar el baloncesto, pues a qué hora trabajo? Ni modo, primero la devoción y luego la obligación. A por Spanoulis and company. No entiendo por qué perdimos el último partido contra el Zalgiris Kaunas. Estoy seguro que decidieron que era mejor pasar en segundo lugar aunque yo todavía no lo entiendo. En fin, hoy hay que encarrilar esto con el 2-0 en presencia de Xabi y capitán Arbeloa y algún otro que andará por ahí. Topor? No creo, ese estará haciéndole la pelota al charnego del céspet. Hala Madrid!!!

62 Glotka, día

Ante tanta insistencia por saber cómo estaban los torreznos moteros, os diré que joconudos y que nos animamos con una sartencita de patatas revueltas con huevo y chistorra. Yo también llevo mi país grabado a fuego en el corazón. Me lo enseñó mi padre q.e.p.d. que sólo fracasó en hacerme antimadridista. Por ahí le salí rebelde a él que odiaba al Madrid. Ya os conté que no hace mucho estuve en el Sábado Legionario de Ceuta (en el acuartelamiento García Aldave donde se creó la Legión en 1920) y al que no haya estado allí que no se lo pierda Yo tomé las fotos: http://box.jisko.net/i/b08b7150.jpg http://box.jisko.net/i/0505b6ac.jpg Se pone la carne de gallina, y curioso que los primeros 200 voluntarios de la Legión fueran catalanes...

63 Montana9, día

Ya empezamos? 3 puntos? Ni de coña!!!

64 Montana9, día

Ya lo corrigieron, triplazo de Llul.

65 aldebar, día

Buenas tardes, Estimado Varg, El nivel de exigencia se nubla cuando tienes una tranca portuguesa metida por algún orificio corporal. Ante ésos dos recomendaciones. O un buen colutorio, oraldine mismo. O un poquito de vicks vaporub...... Según por donde el pitón hasta entrado......

66 Glotka, día

B orachuzo yo??? noooo? lo que pasa es que he desarrollado un delicado gusto por ciertos caldos y la cultura enológica y gastronómica. A los apreciadores de vino, os dejo un enlace para que guardéis. Es una base de datos con más de 150.000 catas (con nota) de unos 60.000 vinos, principalmente españoles http://www.verema.com/vinos/portada Voy a ver el basket...

67 Montana9, día

Buenas fotos Glotka, esta España nuestra ha cambiado mucho. Los pacificadores no sirven para nada, otra prueba más es Rajoy. Hace falta mano dura y no quiero pronunciar al innombrable, tanto en fútbol como en otros temas. Triplazo de Rudy y hay que detener a Spanoulis, ahí está la clave.

68 ayer, día

Cuando puedas, glot: ¿por qué tu sevillano señor padre odiaba -nada menos- al Madrid? ¿Cuáles eran sus argumentos?

69 Montana9, día

Y a ti cómo te salieron los hijos Glotka? Compadezco a tu padre que siendo antimadridsta le haya salido un hijo madridista, eso está del carajo, aunque tú estés en lo correcto!!!

70 Montana9, día

Esos últimos dos punto griegos del final del primer cuartonunca debieron haber entrado. Hay que conservar esa ventaja. Yo me pregunto, si en la impresionante galopada de ayer de Bale, si en lugar del galés hubiese estado corriendo la banda Neymar, dónde hubiese acabado esa jugada? No hay color entre esos dos jugadores. Y Segurola? Seguro que con la lengua metida en el culo. Triplazo de Felipe!!!

71 putter, día

Enhorabuena por el título. El primero de tres posibles para unos y el único, de chiripa, para otros. Por una vez acerté la alineación y el papel fundamental que tendrían Isco y Dimaría. Discrepo de los que afirman que el Barça encajonó al Madrid. Tras unos minutos de presión alta se replegó cerrando todas las posibles líneas de pase y relegando a los culés a los centros laterales como único recurso. Que el gol de Bartra viniera de un córner rematado por uno de la cohorte de Blancanieves no es sino el producto de un fallo en la marca de Pepe, tal vez su único error. Si los de arriba hubieran estado más acertados y menos chupones, el resultado hubiese sido de un 3 ó 4-1, mucho más acorde con lo que se vió. Si alguien se ha molestado en leer mis peroratas sobre Isco habrá observado que siempre señalo que lo que más me ha llamado la atención del chaval, aparte su enorme calidad, es su capacidad para progresar en aspectos del juego que no dominaba. El partido de ayer lo demuestra y por si haay alguna duda respecto a esto o al partido del Madrid, os recomiendo la lectura del artículo de Abel Rojas en Ecos del Balón. ¿El Bayer? Otro día con más tiempo.

72 ayer, día

¿Qué buenas fotos, glot? Sobre todo la segunda: contraluz y Cristo visto de abajo a arriba. Yo creo que esta es una bella tradición castrense, aunque algunos la tachen de fundamentalismo cristiano. En todo caso, imagino que la participación en la ceremonia será voluntaria y que, más en general, se puede ser legionario y ateo sin perjuicio para la carrera. Meditando sobre la vieja fusión, al menos en España, entre armas y mística, no veo salida a la contradicción entre milicia y ley de Dios: esta prohíbe radicalmente la violencia, sin excepción alguna, ni siquiera la legítima defensa -no digamos la defensa de bienes, tierras o patria. El propio Cristo lo enseña cuando en Getsemaní -faltan unas pocas horas según la tradición- deshace el daño de Pedro al lacayo Malco poniéndole en su sitio la oreja cortada a espada. Ay.

73 ayer, día

Jaja, monta. Peor es lo del compadre bolson, si no recuerdo mal, que fue la señora madre la que le salió atlética antimadridista y carmesí. Mucho mérito lo de bolson.

74 Glotka, día

Un poco loco anda el partido de basket, pero en la grada están viéndolo Xabi, Arbeloa y Pepe. Pues mi padre no era sevillano, pero si sevillista. El antimadridismo le venía de la época dorada del Sevilla, que luchaba contra el Madrid (y no podía claro). Tres hijos tuvo y dos madridistas acérrimos. El otro (falleció q.e.p.d.) fue atlético acérrimo. En mi casa no había lugar para el aburrimiento. Yo dos hijos. Uno no sabe ni que es el fútbol, y el otro mas madridista que yo. Yo si fallo en ir al estadio, él nunca. He medio fallado jajajaja.

75 Fundin, día

#34 duvel ¿Está usted diciéndome que soy un cagado? Pues puede que sí xD, cagado de que salgan ellos cagados al terreno de juego el miércoles. Son muchos años ya viendo esto... Pero como vosotros decís, habrá que jugarlo para poder verlo.

76 Glotka, día

Interesante disquisición te haces entre religión y militarismo, o entre cristianismo y violencia. Fundamentalismo religioso el cristiano? ni hablar del peluquín. Estuve en Jerusalen una vez (he visto casi todo Israel) y cerca del Muro de las Lamentaciones explotó una bomba que habían colocado radicales judíos (no reconocen a su propio Estado porque no lo ha creado el Mesías). Para ir a cierto país con muchos desiertos, tuve que pedir visado y en papel aparte para que me lo dieran tuve que jurar que NO soy ateo, que no llevaría Biblias ni signos cristianos, y que no hablaría con nadie de religión pues todo ello se penaba con la muerte. Eso es fundamentalismo y algunos imbéciles, muy progres ellos, dicen que hay que aceptarlo íncluso en nuestro país, por "razones culturales". Me cabreo según escribo. Voy a seguir con el basket a ver si se me pasa

77 BlasdeLe, día

Desconozco caminos a la gloria que sean sencillos y sin dificultades. El RMCF está donde tiene que estar, entre los 4 mejores de Europa y compitiendo todos los títulos. El equipo tiene defectos y muchas virtudes, como todos. Aparte de eso, todos los que hayamos jugado al fútbol alguna vez sabemos de la importancia de los estados de ánimo y la psicología de un grupo de personas en este deporte. No siempre 2+2 son 4. Creo sinceramente que el equipo va a más. Los momentos para analizar el rendimiento y sacar conclusiones es a final de temporada.

78 Fundin, día

Lo que sí exijo como aficionado del Real Madrid es que se le den minutos a Casemiro. Y si no se los dan, pues para eso que le dejen seguir jugando en el Castilla. Así como está ahora jugando muy pocos minutos te cargas su progresión, y es un jugadorazo.

79 Glotka, día

Hemos sufrido mas de lo que esperaba, pero que grande es Borussis.

80 Fundin, día

Me acuerdo que anoche viendo el programa Tiki Taka, Enrique Marqués desveló las palabras que Ancelotti le dedicó al vestuario antes del partido. Y era algo así como: "en este momento nosotros somos mejores que ellos, este barcelona actual es peor que nosotros y podemos vencerles." Algo así era. A lo que quería llegar, el discurso me sonaba (o era directamente) a que dependían de como estaba el rival. No era en plan "vamos a salir y a darlo todo esté quien esté ahí, somos el Madrid, somos los mejores..." No, se salía a jugar en función de si el rival estaba bien o mal. ¿Y si el barcelona estuviera en las mismas condiciones que el Madrid? ¿Tiramos el partido porque el equipo rival no está mal? Este Ancelotti... sigo sin fiarme de él. La única forma que tendrá de ganarme ( a mí al menos) es conquistando la Champions. Aunque se ganara la Liga.

81 LAKLAND, día

Bellas imágenes Glotka: Nuestro Cristo y nuestra Legión; cielo y tierra. Y ya puestos, ¿ de Nikon, Canon, Leica... ?. Diga, diga, me tiene en ascuas yo que en otros tiempos fuí fotógrafo profesional.

82 Glotka, día

Amigo LAKLAND, las he tenido que recortar a un cuarto de su tamaño. Nikon D5100. Pero soy muy malo haciendo afotos... Lo miso LAKLAND no tiene mérito, nací en Madrid y soy madridista. Mérito la tienen los que son madridistas y españoles y viven en Cataluña. Eso si tiene mérito. Yo sufrí eso 5 años y se de que hablo, y no hay comparación. Ayer comí con mi mujer en un restaurante paellero cercano al Bernabeu. VArios culés con su camiseta estaban allí, nadie absolutamente nadie les prestó atención ni dijo nada. Ly¡uego los vi pasear por el Centro Comercial de la Esquina del Bernabeu. Tan felices, como debiera ser allí...pero no es.

83 LAKLAND, día

Efectivamente colega, en Madrid se puede ir vestido de lo que sea que nadie te va a decir nada. Hace tres años, a mi hijo de 7 se le ocurrió salir a la plaza donde vivimos, con la indumentaria de portero de la selección española. No tardó mucho un piojo treintañero que estaba sentado en una terraza en llamarle "Casillas, hijo de p... españolito". Tampoco tarde yo en zamparle su jarra de cerveza en la cabeza y ponerme como un poseso con él hasta que me quitaron entre varios de encima. Ciertamente el pollo iba muy puesto de todo, pero, es mi hijo. Huelga decir, que al chaval le ha marcado aquello, igual que a mí, hace muchos años, en otra época y en otro régimen. Esta casta, para quienes les conocemos a fondo, siempre ha sido igual. P.D. Abandoné mis Nikon F801 y FM2 hace mas de diez años. Las últimas diapos las hice en la playa de las Catedrales. Ecktachrome 64 por falta de Kodachrome 50 o 25. Llegó la era digital y me negué en redondo a aceptarla. Siempre fuí de diapos en color o de Ilford en b/n. Exponer para las sombra y revelar para las luces. Bendito sistema de Zonas de Amsel Adams. Debería comprarme un cuerpo de cámara digital y sacar mi Nikkor 300 a pasear. Pero prefiero el cuerpo legionario. De momento.

84 Glotka, día

Así es LAKLAND. Algún enganchón tuve cuando viví allí, pero nada del otro mundo, todo porque el coche tenía la M de Madrid y una bandera española (y una cinta verde de la Virgen del Pilar) Yo pensaba como tu, pero te digo que te sorprenderá que con la digital puedes hacer lo mismo que con la analógica, hasta elegir la ISO, lo que quieras...pero tiras todas las que te de la gana que no hay problemas para verlas o revelar :))

85 LAKLAND, día

Glotka, eso ya lo sé pero es que uno disfrutaba metiendo el cuezo y luego tenía que pensar donde estaba el error fotográfico, te ayudaba a mejorar. Compré una vez mi primera lata de Tmax 400 y raudo fuí al comedor de casa, bien entrada la noche con mis tijeras, mis rodillos de plástico y mi rollo de esparadrapo para cargar unos cuantos carretes. Todo con los ojos cerrados como me enseñaron en la escuela. Cuando acabé de cargar seis carretes abrí los ojos y ¡ oh milagro!, me olvidé de apagar la luz... 30 mts. al carajal. Esas y otras anécdotas son las que se echan de menos. Tengo una de Amancio en la sala de prensa del Español, cuando las cosas no le iban muy bien, que la guardo como oro en paño. Cambiando el tercio: El Gallo Kiriko, un mes de baja; eso de tirarse a la piscina sin agua es lo que tiene. Alba otro tanto y Bartra también anda tocado; lo de estos dos se entiende mejor y es que ir corriendo detrá del Expreso de Cardiff, tiene sus riesgos.

86 Glotka, día

Jajaja, lo tuyo si que fue una cita a ciegas con el film. La verdad es que me preocupa que el Barsa pierda contra el Bilbao y puede hacerlo perfectamente porque está sin defensa, Estoy seguro que regalará los tres últimos puntos si el Atleti los necesita para ganar al Madrid. Pero también digo que creo que el Atleti se va a dejar puntos en los próximos partidos. Yo espero que 4 puntos en dos empates. Veremos. El Cholo ya ha llevado a su equipo mas lejos de lo que yo pensaba, así que como profeta no tengo precio

87 ayer, día

Sin el desastre innecesario e injustificable de Sevilla podríamos tener un histórico doblete. Ah, espera, que mañana cae el Atleti con el Elche y aún se va a ir pudiendo.

88 Glotka, día

Bale y su carrera me trajo recuerdos del único jugador de la Historia que ganó SEIS, seis, Copas de Europa.Don Paco Gento

89 LAKLAND, día

Preocupémonos única y sencillamente, de ganar los 5 encuentros que nos quedan. El resto pueden venir por añadidura.

90 LAKLAND, día

Detalles nimios de la final de Copa: El escupitajo de Messi cuando sonaba el Himno Nacional. Cómo Pujol se quita como si le quemase, la medalla conmemorativa con la bandera rojigualda (ya lo hizo otra vez, cuando perdió con el Madrit). Los que le admiran, yerran. Los destrozos que ha causado en Mestalla la afición culé (Floren, no les dejes un Bernabéu a los Nazi-onalistas, salvo que vaya la Legión). El balonazo a traición del mono araña a Modric con la atenta y bondadosa mirada de Lahoz. ¿ Ande anda Gaspart ?. Barcelona sigue en silencio.

91 Glotka, día

Estoy escuchando a Dees y de verdad que no doy crédito al nivel de imbecilidad de los ciudadanos periodistas. Pero ¿esta gente ha ido a la Universidad? ¿O han ido como Carbonero un par de años hasta que se buscó la vida con su tipito?

92 cnn, día

Glotka Yo mas bien estoy disfrutando una inmensidad con los que estan sufriendo los periolistos. Me quedo con la narracion de un tal Toño Romero: Bale dasela a Benzema, dasela, dasela, dasela.... gol de Bale. Jajaja que idiota!

93 laberco, día

Cnn. Estos culés andan más asustados que cucaracha en baile de gallinas. Otra copa de caleta.

94 bolsonxx, día

jajajajaja ayer, peor todavia, todavia si fuera del atleti, es de los de las pistolas y la boina, pero sobre todo antimadridista. Menos mal que mi padre es del Madrid y no me fui por el mal camino. Disfrute mucho con la victoria de ayer pero eso no me impide ver la realidad. Muy contento y, como se vio, este barsa dista mucho del equipazo de hace unos años. Pero fuimos nosotros los que les dimos vida. Muchas imprecisiones delante y detras. Si nos coge anoche el bayern nos arrasan, es la realidad. Solo espero que salgan de otra manera, contra el barsa se desquician, tienen que estar mas concentrados y con mayor confianza en si mismos. Y que se recupere cris, claro. El haber aguantado al dortmund y ganado la copa sin el balon de oro nos debe dar un plus de confianza. Lo que no puede ser es que salgan a tope acogotando al barsa y se echen atras en cuanto meten un gol. Tenian que haber seguido atacando como el atleti le hizo en cl. El arbitro en su linea y no sabeis lo que descontrola eso a los jugadores. La tarjeta a isco para marcar el territorio. Y asi continuamente hasta anular el gol... lo concedio primero y después se arrepintió. Más no pudo hacer, no se puede hacer tampoco tan evidente ni rematar los corners. Por cierto, ¿habeis visto a messi haciendo arcadas antes de empezar el partido? ¿Pero que le pasa? ¿Son los nervios o tenemos que pensar mal? Ya son muchas seguidas.

95 laberco, día

Copa, me refiero a trofeo.))))

96 Glotka, día

Si cnn, en ese sentido tienes razón, pero tienen tanta cara que siguen viviendo como en los tiempos en que no quedaban registradas sus imbecilidades. Estoy escuchando el radio de Richard Dees, con un ron con limón (Cacique reserva de la familia) última viejos que me queda. En cuanto se vaya Maduro y sus gorilas a la m.ierda ...vuelvo a por más :))))

97 bolsonxx, día

al principio lo vi muy claro y despues del primer gol pensé que podia ser de escándalo pero en cuanto se echaron atras... Cuando empataron dije, no puede ser, ¿otra vez igual? Y cuando tiró el mohicano al palo se me heló la sangre. ¿Como pueden permitir eso por el centro con todos defendiendo?

98 Glotka, día

Piensa mal bolsón,piensa mal... Como yo lo hago

99 Glotka, día

Lo peor es que justo antes hacia salido a por uvas el Topo, para una vez que sale...falla.No ha habido ni un solo comentario de plumillas sobre esa salida o sus patéticos saques con el pie, sin embargo estoy hasta los webos de por y leer que Neymar the clown tira al palo porque Casillas le asusta, ergo Casillas salvó al Madrid. Insufrible

100 bolsonxx, día

si que tiene suerte, sobre todo con las lesiones de sus compañeros. Y que ha ganado mucho. Pero en mas de 10 años en el madrid lo normal es que gane mucho. Siempre me gustó, a pesar de sus problemas en las salidas por alto pero desde hace un par de años se le acabó la bula para mi y no le paso una.

101 ayer, día

Jo, bolson. Ya me cuesta comprender a un abulense culé, pero a una murciana del Bilbado... ¿O es q eres hijo de vizcaína?

102 Delamata, día

Bnos y santos días!! Amigo Glotka, almas gemelas? Ron con limón es lo que bebo cuando bebo algo, pero no Cacique, me gusta el Zacapa, antes tomaba Habana hasta que descubrí el Zcp. El triunfo del RealMadrid fue el Triunfo de ESPAÑA. La Copa de España la ganó un equipo con el alma española, orgullosos de ser español y de portar la bandera de España frente al separatismo catalán-culé. Esto es aun más transcendente que la Copa en sí. La derrota del Barsa supone además, la derrota del nacionalismo, la derrota de los que insultan y pitan los símbolos de un país, de una nación (la más antigua de Europa), los que acusan de ser robados al resto siendo al revés, un triunfo contra el modelo nazi diseñado por Pujol desde los 80, un triunfo que aplasta toda reivindicación del tikitaka culé a favor de una soberanía catalana más falsa que Judas, un triunfo sobre el modelo de Estado que cercena la Unidad de España. Un triunfo que aúna a todos los hispanos -mayoría de seguidores madridistas en Hispanoamérica- bajo la misma bandera rojigualda que es la verdadera y no ninguna de esas que tanto gustan de sacar los progres. El triunfo del idioma español frente al dialecto ese del "insuperapla" "fupbol" "sisplau" etc.., el triunfo de lo nuestro, de lo verdadero, de ESPAÑA. Esto es lo que significa la Copa. Y por ello disfruto como hace mucho que no lo hacía. Especialmente por Lakland. VIVA ESPAÑA y VIVA EL REAL MADRID!!!!

103 bolsonxx, día

no se como sera en otros sitios pero el no tener un equipo fuerte y con continuidad en primera ha motivado que casi todo el mundo este polarizado entre madrid y barsa. Pero tambien hay gente del atleti y del bilbado. Mi vecino que es del atleti estuvo viendo el derbi y la vuelta de cl en el calderon. Y mucha gente se ha mantenido del bilbao por tradicion de sus padres porque por éxitos no va a ser. En mi pueblo hay hasta peña del bilbao con autenticos fanaticos. Lo de ser del barsa con tanta afrenta últimamente es triste pero lo otro... Y la excusa la de siempre, no quieren mezclar futbol con politica pero siempre tienen a franco en la boca.

104 quirce, día

Buenos dias a todos, Delamata, con todos mis respetos creo que erras en presentar las cosas asi en tu 102. Pones al club exactamente al mismo nivel que el barsa, un club a vocacion ideologista y nacionalista y el Madrid es todo menos lo que describes. El Madrid es universal por esencia. Sois infime minoria a ver al club de esa manera. Asi, como lo has descrito, lo ven los mas acerrimos catalanistas y antimadridistas. Creo que poquisimos jugadores de la plantilla actual y de las pasadas cuadran con lo que dices. Marcan un argentino y un galés a los que sin temor a equivocarme, España y los catalanistas les deben importar bien poco en su motivacion. Idem para tantos otros, Benze, Modric, Cristiano, Coentrao etc... Y a nivel de seguidores por el Mundo, que es lo que hace tambien la grandeza de este club, los que no sienten nada por España en su aficion por el Madrid tienen que ser aplastantemente mas numerosos que los que sienten lo que tu describes. No nos pongamos a la altura del Bilbao o del barsa. Hay que despojarse de toda imagen que nos ligue a la politica por el bien del club. Creo.

105 LAKLAND, día

Dios te lo premie Delamata allá arriba. Aquí abajo, estás invitado en mi querida tierra, cuando gustes y a lo que gustes. P.D. Leo en las noticias: "La Legión desembarca en Málaga". Bueno, a ver cuando suben un poquito mas arriba. Les espero ansioso en las Reales Atarazanas. Pues eso, Visca España, Visca el Real Madrid, y sobre todo y por encima de todo, Viva Cristo Rey.

106 Glotka, día

Amigo Delamata, yo soy "ronero", como he viajado mucho por América, me aficioné al ron. Aún me sorprende que en el Caribe ni se sube a la cabeza. Efectivamente el Zacapa guatemalteco es para mi el mejor ron del mundo, me quedan 2 botellas de Zacapa XO y otras dos de Zacapa 23 años. Pero también hay rones excepcionales como el que mencioné venezolano, muy difícil de conseguir, o Nicaragüenses, o Dominicanos, o cubanos, o colombianos. La verdad es que después de estos comentarios voy a coger mala fama de borrachuzo,y la verdad es que solo una vez en mi vida me emborraché. Soy mas bien seguidor de Omar Khayyam, quien en el Siglo XI ya le preguntaba a Alá el porqué todas las cosas placenteras son pecado.

107 LAKLAND, día

Pues yo Quirce y también con todos los respetos, disiento de ud. en su apreciación sobre la opinión de Delamata. No voy a extenderme en consideraciones pero, el Madrid nunca se ha puesto en la misma tesitura que el Barsa, porque precisamente en el Madrid no se ha aprovechado el deporte para hacer política ni menosprecio de nadie. Y no es hacer política, amar a tu Patria y a tu bandera, como hacen los franceses, los ingleses o cualquier ciudadano bien nacido. No sé si ud. ha vivido alguna vez aquí en la Esquina y si lo ha hecho, ha sido lo suficiente para conocer a esta casta endogámica, oligofrénica, con delirios de grandeza, fenicia, insultadora, ladrona y cobarde. No vaya a creer que tacho a todos los catalanes de lo que menciono, pues sería del género bufo echar tierra sobre mí mismo. Sin embargo, todos los adejetivos que le enumero, se encuentran en la Esquina. Por otra parte, el Real Madrid, como el PSG, como el Manchester United o como el Ajax, como el Sevilla o el Atlético de Madrid, se enorgullecen de pasear la bandera de su nación por todos los campos del mundo, sin reirse de himnos y haciendo patria através del deporte, o eso es una de las premisas que se abanderan en los grandes acontecimientos no ya balompédicos si no del deporte en general, allende los mares. No veo que en un Roland Garrós, los franceses piten o se rían del Himno de España cuando Nadal pone una pica en París. Bueno, quizás los de Canal Pus de Francia le tachen con humor grueso de ir de nandrolona por la vida, pero reirse del Himno como que no. Por otra parte, ahí donde ud. mora, hay una Nación más bien unida, donde no se pita La Marsellesa ni se insulta gratuitamente a la mayoría del pueblo francés, ni a sus símbolos y costumbres. En fin, que en clave humorística, creo que le ha dado a ud. un ataque de chauvinismo.

108 strangel, día

Quirce (104): concuerdo. Mezclar a un club con una patria es lo que hacen Bilbao y BCN. Se puede argumentar que España es real y Cataluña no lo es, pero lo único tangible es que España tiene un estado y Cataluña no, pero eso puede cambiar. Si el Madrid quiere encarnar algún valor, debería ser en la linea de la ciudad, un lugar en el que todo el mundo se siente "de allí", sin necesidad de tener 8 apellidos madrileños, o hablar una lengua propia y redundante.

109 quirce, día

Otro apunte: Todo indica que el barsa se va a hundir y no va a tener opciones en la Liga. Espero que la ganemos, evidentemente. Pero si la gana el Atleti me alegraré de corazon por ellos. Menos si la ganan despues de una parodia de partido en el Camp Nou. Y no por nosotros, sino por ellos. El Atleti no mereceria ganar esta liga "regalada" por el barsa y yo personalmente prefiero quedarme sin liga a ganarla gracias al barsa.

110 bolsonxx, día

totalmente de acuerdo quirce, el futbol es un deporte pero que mueve mucho. Diria que el opio del pueblo hoy en dia es este deporte. Los presidentes no deberian dejar que les usen en politica. A mi no me gustaba ni ver a Aznar en el palco del bernabeu. Si les gusta tanto el futbol que un dia vaya al bernabeu y otras al Calderón... incluso al norte a disfrutar de una tarde de lluvia. No solo hay que ser honrado, tambien hay que parecerlo.

111 bolsonxx, día

tu ultima frase no la entiendo, quirce, ¿te refieres al madrid o al atleti? A mi si me gustaria que el barsa disputara los puntos en la ultima jornada y no le regale nada al atleti por mucha simpatia que le tengo (quiero decir odio al madrid). No lo tomaria como un regalo sino como parte de la competición, casi todos los equipos incluyendo el madrid han caido en el campo nuevo del barsa.

112 bolsonxx, día

por mucha simpatía que le
tenga

113 quirce, día

#LAKLAND Pues me han venido muchas cosas a la cabeza cuando he escrito el post, pero el chauvinismo, mas bien no. Un club como el Madrid que debe el 80% de sus triunfos a los extranjeros que han jugado en el ckub, puede presumir de muchas cosas menos de españolismo. Lo mismo se podria decir del barcelona, pero ellos son fanaticos y a mi me disgusta que nos pongamos a ese nivel. Los antimadridistas de siempre nos han asociado con el poder y España y hay que torcer el pescuezo a esa imagen. Somos un club a vocacion universal ligado a Madrid. Para lo que usted describe, digo yo que estan las selecciones nacionales. El sacar la bandera nacional a relucir cuando un club, plagado de extranjeros encima, gana una champions o un partido contra un club de otro pais, es una deriva nacionalista que no tiene sentido. Como no la tiene obligar a Ronaldo a competir con el Madrid con la bandera española en el cogote. Lo mismo te diria si obligasen a Torres o a Ibra ha hacer lo mismo con la Inglesa o la francesa. Entiendo que si los del barsa pitan su himno, cuando se les gane, sacar pecho de españolismo. Lo entiendo. Solo digo que no es la via.

114 quirce, día

#111bolsonxx Me referia a nosotros. Nada bueno podemos esperar si ganamos la Liga gracias a ellos. Nos lo van a restregar siglos y siglos. Prefiero no deberles nada. Es solo mi opinion.

115 Glotka, día

Se me ha borrado el post, pero recordad que Francia, Sarkozy, prohibió que de silbara el himno francés a raíz de que de silbara en el Francia vs Argelina. Ahora si se silba se suspende el partido. A lo mejor a algunos OS gusta que silben vuestro himno, o que OS insulten y agredan por llevar la camiseta de tu selección o de tu equipo. A m n me gusta y me cabrea. Algunos Tendríais que datos un paseo por allí con la camiseta del Madrid y sentir todo el respeto que OS van a dar. Lo mismo vale para Bilbao o Sanse

116 ayer, día

El RM es un club que se siente y dice español pero no es el equipo de España; en absoluto. De entrada, el antimadridismo es numeroso y encima está sobrerrepresentado en los medios. Y por otra parte, el suelo electoral del socialismo, al que España le resbala, son ocho millones de españoles, nada menos, que si acaso se sentirán alienados por la españolía del RM. SOLOS CONTRA TODOS

117 LAKLAND, día

Quirce, no confundas nacionalismo con patriotismo que esa es una de las razones mas arteras que esgrimen los separatistas, querer poner a los patriotas al mismo nivel que los que odian la Patria. Le entiendo, pero todo tiene un porqué. Le aseguro que si en el Bernabéu o por sus socios y simpatizantes, se saca a pasear la enseña patria no es por patrioterismo barato sino porque hay gentes que odian a España y a todo lo que huele a español y lo somatizan a través de sus banderas regionales a las que dan un tratamiento de figurada nazión, oprimida y pisoteada por el imperialismo español. Nadie, ni Bernabéu, ni De Carlos, ni Mendoza ni Florentino se ha envuelto en la bandera de España para hacer patrioterismo barato. El Madrid de las 6 Copas de Europa paseó con orgullo la bandera y el nombre de España igual que lo hicieron Lola Flores, Paco de Lucía, Dalí y si me apura un poco, cualquiera de nuestras meretrices de la calle de Las Tapias cuando venían los de la VI Flota a repostar y a descargar a la ciudad Condal cuando solamente era eso. Lo de ahora, es defender la Patria de quienes la vituperan a diario. Quizás si tuviéramos políticos sin un ápice de cobardía y de encallanamiento de nómina, no haría falta. Si cuando suena el Himno y los bastardos nacionalistas, del Bilbao o del Barcelona lo vituperan, se escuchara a renglón seguido un silbato y salieran dos mil de la UIP a darles las buenas noches, todo tendría arreglo, pero si el primero de los españoles no tiene huevos para poner coto, los de a pié si, para decir que aquí estamos, con nuestra bandera y nuestro Madrid, a darles matarile en el cesped o en la calle. Se me ha entendio ¿no?.

118 ayer, día

Vamos, glot, que hoy te toca sustituir los torreznos por empanada gallega o pascualina argentina. Día de ayuno y abstinencia. Preguntaba yo de niño: -Si el ayuno es no comer, ¿qué es eso de la abstinencia? Y, en aquella época, poníanse los adultos a silbar.

119 Glotka, día

Ayer, ahora me voy de paseo con mi Lola, como cada dos días. Aparcó en algún lugar de Madrid, y OS vamos andando unos 8 kilómetros y disfrutando, redescubriendo preciosos edificios, lugares encantadores. Ser nos hace corto, pero siempre tenemos tiempo para alguna tapita. El otro día en el Mercado de San Miguel, reconvertido en palacio de la tapa elaborada, pero no le hacemos ascos a unas buenas bravas... Hoy presiento pinchazo en el Calderón. Luego os reís de este profeta

120 ayer, día

Ha muerto G. Márquez, gigante del idioma español, sin peros, ni políticos ni de otra clase.

121 ayer, día

¿Lola es la montura de acero o la elvira?

122 Glotka, día

La Elvira, que se sube detrás de la de hierro, aunque ella tiene su morito también. En Macondo ya no llueve, ahora caen lágrimas. D.e.p.

123 Glotka, día

Ves lo que es el predictivo? Yo escribo MOTITO y el pone morito. Ahora parece que mi Lola tiene un morito que la pasea, y por ahi no paso...

124 josemp, día

Juanma, con el artículo premonitorio que escribiste antes del Partido sobre Bale, casi podría hablarse de tu propia "Crónica de una victoria anunciada". saludos “García Márquez, la Palabra en los tiempos de la Mugre” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

125 ayer, día

Jaja. La duda ofende. Feliz día.

126 dmolina, día

#117 Lakland: Patriotismo es amar el propio pueblo. Nacionalismo es odiar los demás pueblos. (Ch. de Gaulle)

127 LAKLAND, día

Pues eso, eso es lo que hacen los nazionalistas.

128 Rocinant, día

Saludos a los madridistas y gentes de buena fe. Sin haberme podido conectar y sin ponerme al día, quiero hacer dos comentaríos. Uno de antes del partido y otro de despues. Durante el himno el antropopiteco de cerebro esponjiforme, no para dd moverse, mirar atrás y escupir. Si eso lo hzce en su selección, lo destierran. Despues del partido, el filósofo de los valores y del "no saben perder, tú", dice "es un resultado impostor, hemos dominado...etc." Grande Bale, muy bien Dimaría, Isco, Xabi, Pepe, Modric, flojos Benzema y Carbonillas. Ramos a punto de meter la pata. El del pito, descaradamente tendencioso y el payaso de los 150 millones con sus numeritos.

129 Aegon, día

Buenas, hoy no es un BUENDÍA, ni para Arcadio ni para nadie, DEP D. Gabriel. Vamos a ver, que parece que andan las aguas revueltas y la gente está con ganas de revanchitas. El Madrid es CAMPEÓN de la Copa del Rey. Que el equipo lo pudo hacer mejor? seguramente, y también peor. era una final y se ganó y a mi me hizo inmensamente feliz, eso es lo que cuenta. Luego nos podemos hacer pajillas mentales los unos a los otros, y analizar y criticar y alabar, pero en definitiva el cacho de metal a la buchaca, perdón, a las vitrinas y a hacer compañia a sus hermanas para deleite del que vaya de visita a la sala de trofeos mas cuantiosa en cantidad y calidad de metales de la cosa del jurgol. A los profetas de debacles, en base a lo ofrecido por los de Carletto hasta ahora, les recuerdo que mucho menos ofreció el Chelsea de Di Matteo y se llevó la orejona. Ojo, que no digo yo que los mushasos estén impartiendo magistrales clases de balompié divertido y entretenido ora sí ora también, pero hay que tener un poco mas de paciencia, coñe, y no andar con cuitas sin resolver y empezar a tirarnos a la cara el yo dije, tu dijiste. Monis, vamo a vé campeón. Sergio Ramos, con todo el tiempo que lleva aquí, tendria que tener el temple y la inteligencia para saber que precisamente a él le mira too quisque con lupa, y los Armin-boys mucho mas, así que la milindrepataita que le soltó al primate Alves, bién le pudo salir cara, Casillas, estuvo nervioso, algo imperdonable en el que se supone, es el Mejor portero del mundo, con nosecuantas finales a sus espaldas, con un par de meteduras de pata igual o mas gordas que la de Pepe, que gracias a que tiene mas vegetación que la selva amazonica en salvese la parte, no nos costaron la final. Pero me da igual, lo importante es que ganamos, ESO ES LO ÚNICO QUE IMPORTA. Como decia Luis Aragones QEPD, GANAR Y GANAR Y VOLVER A GANAR. El resto pajillas mentales pa matar el rato

130 Aegon, día

Y decia todo lo anterior, porque esto es futbol y no matematicas, aqui las tendencias de repente cambian y dan giros de 180º, y eso hasta en 90 minutos, puede pasar en varios momentos. Ahí radica quizás la grandeza de este juego/negocio/deporte, a veces, los pronósticos se confirman y pasa como el año pasado, que le cae un 7-0 al Barça en la eliminatoria con el Bayern, pero en cambio el Madrid se queda en puertas con los de Klopp amargándonos a todos. Otras, como en el caso de hace dos años todos pronosticabamos a priori final ibérica, nos quedamos fuera tanto culerdos como madridistas. Pues este año, yo no se que pasará, pero la ilusión de que nos jinquemos a los bávaros no me la quita nadie, y el pensar que los de las plumas se dejan puntos en dos partidos tampoco. Luego ya se encargará el destino de alegrarme o de amargarme, pero la ilusión y la esperanza jmás la perderé, porque soy del Real Madrid, el mejor entre los mejores y al que no le guste......

131 laberco, día

Buenas tardes. Descanse en paz Don Gabriel García Márquez. Hace un par de meses leí por segunda vez su novela ”El amor en tiempos del cólera”

132 laberco, día

Bien que siento no poder extenderme en los comentarios de la prensa deportiva porque paso de ella a pesar de que el bar que frecuento compra el As y el Marca, pero claro voy a mediodía a tomarme el aperitivo y si tocase uno de esos panfletos me vendría a la mente el dicho “ ¡cuidado! Que las manos van al pan” Escucho el programa de Dieter y por las noches voy intercalando a Pedrerol y a Marqués. A este último siempre que no estén el desaliñado ni el macarreta. En mi recorrido de ayer tarde, en otro de los bares, el dueño, que es madridista también, estaba indignado por la forma de haber ganado y yo pienso que ya estoy un poco hasta los timbales de aquellos buenos partidos en los que al final volvíamos tristes porque después de una exhibición habíamos perdido. No siempre podías ir a la Maestranza y esperar de Curro Romero una tarde apoteósica. Hay días para todo, que hay toros para todos aparte de Romero y José Tomás.

133 laberco, día

A mis colegas roneros decirle que también soy de degustar un buen añejo. Y aparte del Cacique, Santa Teresa y Pampero al que los venezolanos llaman ¡Caballito frenao”, quiero nombrar un ron llamado Colonial y que en su anuncio de TV recordaba los versos del insigne literato Rómulo Gallegos De Florentino aprendí a cantar contrapunteando yo soy el •Alma Llanera”, soy el propio Cantaclaro el que quiere enaltecer el sentir bolivariano. Tomar un buen ron es paladearlo y sentirlo ¡carajo! Que en Barranquilla aunque hubiera llegado el caimán, se disfruta, desde tiempo ha,del ron Conquistador o Caldas y ya han quedado muy atrás las melopeas en jarro de latón del pirata Pata de Palo cuando entraba por el rio Magdalena.

134 ayer, día

Laber, a mí esa me gusta más q los 100 años, y me encantó la película, con esa fotografía espectacular y esa banda sonora con una Shakira de 10. Bardem bien de protagonista, y John Leguizamo aún mejor de secundario. ¡Ese río Magdalena!

135 laberco, día

Ayer. Mendudo pillo y a la chita callando el tal Ariza. Eso si fue una cornada en todo el frontal. Del río Magadlena y de Barranquilla !que diamantes!, !que diamantas!

136 Lynyrd, día

Buenos días Jóvenes Ante todo muchas felicidades a todos, por el triunfo de la Copa. Con el 1-0 pensé en goleada, pero luego nos metimos atrás y uff. Menos mal que paso por Mestalla el Expresso de Cardif. Muchos saludos a los que viven en la esquinita y también para los que como yo vivimos en las Vascongadas. Nos toca sufrir mucho por estos lugares de España, pero cuando ganamos... no tiene precio esas miradas bajas y los silencios, jajaja Por otro lado no sé si lo soñé, pero me parece que le oí a Casillas, en la primera entrevista a pie de campo decir algo como: Estoy triste por los compañeros del Barsa, pero otra vez será para ellos. Alguno lo puede confirmar. Y una cosa que me gusto mucho, y creo que son consignas del club, es que los jugadores, llevaban una bandera de España con una franja del Madrid, Salvo el atontado pierde copas, que saco la de Andalucía, lo que me fastidia, porque me jod...que saquen la Ikurriña, Gallega, Catalana, Asturiana, etc. Es de agradecer este detalle, me acuerdo cuando gano la Europa leage, el Atlético, parecía el desfile del Orgullo gay, todo lleno de colorines cada jugador con la bandera de su país... absoluta sensación de Mercenarios. Bueno saludos, y Hala Madrid Mención especial a Arbeloa, Diego López, Xabi Alonso, y alguno mas del vestuario que son gente a la que no me importaría tener de Yerno.

137 ayer, día

¡Qué melosa y cálida es la hembra colombiana, con esa voz y ese acento q hechizan al macho celtíbero! Que no, Elvira, q ya sabes q no te cambio por nada.

138 laberco, día

Cuan cierto es lo que dices Ayer, el aulterio es una aberración; nunca podré aceptar que al vino lo bauticen con agua. Pues buena tarde para todos, ahora siesta y luego recorrido.

139 dmolina, día

En algunos foros hay todavía barcelonistas irreductibles que siguen especulando con si Di María estaba o no en fuera de juego al recibir el balón antes de marcar su gol en la final de copa. A pesar de que se ha demostrado con ayuda de la tecnología más avanzada que no estaba en fuera de juego por casi un metro hay incluso quien no tiene dudas: estaba en fuera de juego. Me pregunto como es posible y la respuesta me la trae la sección de Política de los periódicos: si estos tíos se creen que alguna vez han sido una nación independiente, si se creen que tienen una historia propia distinta del Reino de Aragón y del de España, si se creen que la unión Europea no les va a echar (para ser exactos nadie les va a echar: son ellos los que se van a ir), si se creen que "España les roba" ¿como no se van a creer que Di Maria estaba en fuera de juego?

140 Glotka, día

por faaaaavor, dejad la mujer colombiana, ya sea santanderina,, de Barranquilla, Palenqueña, cartagenera, bogoteña, de Cali... Hablabamos de RON. Ahora bien, en la Plaza de Santo Domingo, en Cartagena de Indias, esas manitas que tellmana para que te sientes donde ellas dicen, vallenato, que suena, bailan champeta...¿que va tomar? ...un Ron Viejo de Caldas de 8 años, con unos limones al lado...

141 Glotka, día

dmolina, también hau supuestos madridistas que dicen la misma tontería. Será lo del señorío ese que debe ser como el seny...

142 Glotka, día

Los problemas de relaciones personales en Selección puestos de manifiesto en una sola fotografía http://box.jisko.net/i/ebfbd205.jpg

143 monis, día

129. Aegon. Maejtro, no creo haber hecho ninguna valoración a ningún jugador del partido del miércoles salvo al golazo de Bale, todas fueron al juego del equipo y en contra del pesimismo y la autoflagelación porque no está quien no está. Me sorprende que sea la segunda vez que me mencionen como "defensor" de Ramos, de Ramos, creo cuando he hablado de el iba en la misma frase "poca inteligencia", pero bueno, entiendo que aquí se lee rápido y no hay memoria. Buen viernes.

144 Montana9, día

Buenas tardes tíos, parece que me persiguen los temblores, hace cosa de una hora tembló muy fuerte aquí en México. Escuché que 7.4 en la escala Ritcher. Se me hizo interminable. Cagado. México es zona de temblores por la falla de San Andrés y Puebla está sobre esa falla. Acojonante. Espero no haya réplicas. Parece que todo bien.

145 Montana9, día

En el baloncesto se han puesto las cosas en su lugar y ahora sólo queda ganar un partido de 3, dos de ellos en Grecia. O sea que para quedar eliminados de la final four, el Olympiakos tiene que hacer en 5 días lo mismo que han conseguido todos los equipos europeos en seis meses y medio: ganarnos 3 veces La clave como en el primer juego fueron un genial Bourousis y un estelar Rudy. Al que he visto por debajo de su nivel ha sido a Chacho, muchas pérdidas en estos dos juegos. Necesitamos que mejore en Grecia. Big Bou es de otra pasta y se nota que le trae ganas a sus paisas. Es el jugador que nos faltaba el año pasado. Gracias Milan. Secado Spanoulis los griegos pierden mucho. Por cierto, el neymar que hizo Spanoulis y que los árbitros le dieron como falta me recordó a La Masía y a la FEF. Y creo que el crack del Olympiakos seguirá sin aparecer por lo visto en estos dos primero juegos. Veamos el domingo como nos sienta jugar en el infierno griego, pero yo apostaría porque ganamos un partido allá y nos metemos de cabeza a la final four donde también estarán los culés. Hala Madrid!!!

146 Montana9, día

Entre más veo el gol anulado a Bale, Fundin, me convenzo más de que fue mal anulado. Pero no hay nadie en los medios que diga una sola palabra. Alguien que siquiera le de una analizada por encimita. Una desvergüenza lo del futbol español. Como con lo del balonazo a Modric en las narices del HdP de Lahoz, otro vulgar ladino y tendencioso como todos los de su ralea. Aunque reconozco que fue light, no como Undiano. Si hubiese sido Pepe, la que se habría armado. La acción de Alves me recordó mucho a la que tuvo el Dalai Lama con CR7 alejando el balón. Par de HdP copmo casi todo lo que apesta a culé. Y los periogolfos patrios con la lengua en el culo.

147 Montana9, día

Respecto a tu #247 de ayer Glotka, estás en lo correcto. Una de las varias teorías del nacimiento de la lengua española es de un norteamericano de apellido Kaplan, que sitúa la cuna de la lengua española en el valle cántabro de Valderredible. Dice que Gonzálo de Berceo, el primer poeta que tuvo la lengua española, mintió al ubicar en La Rioja el oratorio de San Millán, en lugar de en el sur de Cantabria, como afirmó San Braulio de Zaragoza en su obra sobre la vida de San Millán, escrita pocos años después de la muerte del eremita. De cualquier manera esta teoría es indemostrable por no existir documentos gráficos que la avalen, pero San Millán sigue en el ajo. Yo me quedo con lo que decían ayer Laberco y ayer sobre la cuna del español en San Millán de la Cogolla, con las glosas Aemilianenses encontradas en el Monasterio de Suso y el construido posteriormente conocido como el de Yuso. El de arriba y el de abajo. Aunque también a esta teoría le han salido detractores por todos lados. Por cierto, la ermita rupestre de Santa María de Valverde en Valderredible es preciosa dentro de su categoría. Lo que no entiendo bien es por qué me equiparas con mis admirados ayer y cubano en esto del vino. Yo sí tomo y a veces incluso me paso un pelín, aunque tampoco soy un borracho. Eso sí, cuando ando en la moto ni olerlo. Le tengo mucho respeto a mi kawa como para montarla con algo de alcohol en el cuerpo. Quizás si no la manejara a tope me lo pensaría, pero manejando como lo hago, ni verlo. Como tampoco quiero ver al Bayern, a estos… ni borracho. Pero me encomendaré al santo que desvía balones con la mirada y pone nerviosos a los delanteros con el flequillo y asunto arreglado. Ya ves a Neymar, falló lo infallable, vaya palabro que me ha salido. Tú porque eres hombre de poca fe y no crees en San Iker, pero si creyeras estarías la mar de tranquilo.

148 Montana9, día

Hosti tú, no saben perder... http://www.youtube.com/watch?v=B2aq7t_hNi0 No cabe duda que algunos tienen más cara que espalda y son unos impostores completos.

149 Montana9, día

Te dejo ahora Delamata el gol de Bale narrado por Real Madrid Televisión... https://www.youtube.com/watch?v=yWVrolNQ4RU&nofeather=True No me canso de verlo. Los pelos como escarpias.

150 Montana9, día

Totalmente de acuerdo Delamata con como expresas el triunfo del Real Madrid en tu #102. Así lo pienso pero no podría expresarlo mejor. Lo bordas. Si desde culelandia no nos vieran como nos ven, en todos los aspectos y sólo fuera futbol, sería diferente. Pero si para ellos esto es una guerra y no futbol, y la farsa es su mejor carta en esta lucha a muerte, nosotros no podemos verlo solamente como deporte, aunque seamos básicamente un club de futbol o deportivo. Ellos lo han convertido en asunto de estado y aunque está mal, yo no puedo dejar de pensar que cuando les ganamos les damos un golpe en las partes nobles de su independentismo. Y, además, los que no hemos vivido ese proceso in situ como Lakland, o hemos vivido en esa hermosa tierra como Glotka, no sabemos en realidad las entrañas de ese problema. Creo que ellos o Arcadi Espada, saben de lo que hablan. Comparto absolutamente todo lo que ha dicho Lakland sobre este asunto. Esto es una guerra y al enemigo ni agua. Hay que destrozarlo mientras siga dando guerra y Arturito Mas lo hace día sí y día también. Lo malo es nuestro pacificador. Que preocupación con este hombre Dios mío. Que falta de tompiates. Ve lo que decía Arcadi Espada ayer en el mundo... El independentismo un tiqui-taca http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/1714-diario-del-ano-de-la-peste/2014/04/17/el-independentismo-un-tiqui-taca.html Y sí, VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REAL MADRID!!!

151 ayer, día

Jaja, monta. Casi 48 horas llevo borracho de gusto aun sin alcohol. Razón del milagro: mi RM. Y qué resacón: no tengo cuerpo para nada.

152 Montana9, día

Y también comparto Delamata tu gusto y el de Glotka, Laberco, etc. por el ron con limón. Yo también soy de Zacapa 23, aunque el 15 no viene mal para el diario. El XO Glotka es para las grandes ocasiones. Les recomiendo un ron para mí nuevo, que está causando furor en México últimamente. El Fortuna, nicaragüense, está muy bueno y todavía lo encuentras en muy buen precio porque el Zacapa 23 ha triplicado su precio en pocos meses. De hecho ya no lo encuentras en muchos lugares. Hace cosa de 8 meses encontrabas la botella en 250 pesos, 14 euros, y hoy la encuentras en $750.00. Es lo malo de las modas. Salud!!!

153 Montana9, día

Jaja, ayer esas son las mejores borracheras y la resaca ni te cuento. Como decía aquel que descanse en paz, este mundo puede ser maravilloso!!!

154 ayer, día

Del partido q nos trajo el primer título dicen algunos q la cooperación y coordinación entre nuestros delanteros dejó mucho q desear y costó varios goles. ¿Pero no era todo esto culpa de Cris? Nada oigo de su recuperación. ¿Jugará la ida contra el Bayern?

155 pitillo, día

Lakland, olé tus cohones...Lo tuyo tiene mucho mérito: ser madridista en Barcelona. Mi admiración por esa especial tenacidad.Un abrazo de otro madridista que lo tiene más fácil.

156 Delamata, día

Bnas tardes!! Laberco, cuanta razón tiene, El amor en los tiempos del cólera es -para mi- la mejor novela de D. Gabriel, al que por cierto tuvo mi padre el placer de conocer cuando en Colombia pasó mucho tiempo, y casóse con mi madre en Cartagena de Indias. Cosas de la vida, tras varios años en aquellos lares, marchóse a vivir a Miami, en Coral Gables hasta su regreso a España. No conocí aquella tierra, y por desgracia tampoco conocí a mi madre que falleció en mi nacimiento. Pero ese libro increíblemente me produjo una sensación de estar en el Magadalena como ningún otro libro me ha trasladado a ningún lugar. Será el espíritu caribeño que envuelve mi inconsciente. Gracias Montana, es lo que siento, y así escribo, no me importa quedar bien o mal, ojalá ese sentimiento fuera común a más españoles. Cuídese de esos temblores, que ciertamente parece que atrae! Pasé yo uno en Punta Cana hace un par de años, mi mujer me dice a las 5 am ¿ qué es eso? y yo sin abrir el ojo respondí con toda tranquilidad "un terremoto Mercedes, qué va a ser?" Se asustó pensando en un posible tsunami, precisamente se originó en Isla Saona adonde íbamos ese día. Cosas pasan! ;) Me apunto el Fortuna nicaraguense pa intentar conseguirlo. Gracias!! Y totalmente de acuerdo también con Aeon. Ayer, cuidadín con lo que escribe que Elvira tendrá paciencia pero hasta un límite! jejejee Lakland, gracias por su respuesta en mi lugar, no retiro ni una coma. Un abrazo! y Mil gracias por su invitación. Viva Mou y Bale!

157 Montana9, día

Me acabo de zampar unos huevos fritos en cazuela rebozantes en aceite de oliva, typical lebanese cuisine, cortesía de una "novia" libanesa que tengo. Hoy, viernes santo, les quitó el jamón serrano y los acompaño con unos chipirones en su tinta, typycal spanish, y un poco de chile verde picado, mexican style, IM PRE SIO NAN TES. Regados con un excelente vino mexicano del Valle de Guadalupe, Norte32, mezcla de Tempranillo y Syrah, dulce en nariz y sedoso en boca. Se los recomiendo. Este es mi gran dilema hoy, y desde hace mucho, en la vida... nómada o sedentario. A tenor de la experiencia que tengo creo que la mezcla sería un fracaso. Mi corazón me pide ser un aventurero, dejar todo atrás, estudios, costumbres, negocio etc. y largarme en mi Kawa a la Patagonia o al fin del mundo a VIVIR. Salirme de este puuto esquema de mierdda en que nos han encajonado y llamamos "estilo de vida". Trabajar en lo que me guste en la naturaleza sólo para subsitir, tener en cada puerto un amor y recorrer mundo. Y el día que me vaya de esta vida, mañana o dentro de 50 años, irme satisfecho con haber hecho lo que se me dió la gana y no de acuerdo a las absurdas normas de nadie. A veces pienso que he perdido más de 10 años en esta disyuntiva. Una vida en la que he estudiado, trabajado y también recorrido mundo. De todo un poco. Mezcla de estilos opuestos. Fracaso. Tibieza (yo que critico a los pacificadores) Indeterminación. Solamente me falta casarme para darle el tiro de gracia a mi aventurerismo. Por otro lado mi cabeza, mi familia, mi costumbre, me pide hacer para lo que me educaron. Casarme, tener hijos y ser un próspero hombre de negocios. No me veo en ese aburrido rol. Y yo llevo 10 años pensando qué hacer. Vaya inútil. Vaya mediocridad en la que estoy instalado. Carletto... SÁLVAME DE SER UN PACIFICADOR!!! Será por eso que odio tanto a los pacificadores? Porque soy uno de ellos? Perdón por el viaje interior que me acabo de dar y haberlo plasmado aquí.

158 vate, día

Montana, no estás solo, muchos hemos pasado por tu situación. La mayoría, seguimos la rutina y nos abandonamos. Unos pocos siguen su vida mientras el resto miramos. Y cada uno, al final, lo medita, sopesa, y vive con su decisión. Sea la que sea, te deseo muchísima suerte y que seas feliz hasta el día de la muerte.

159 Montana9, día

Con el gorrillo en la mano izquierda y el brazo en alto, gritad conmigo:¡Viva Dios! ¡Viva España! ¡Viva la Legión! Yo sólo le aumentaría ¡Viava el real Madrid! para que quedara de lujo. Buceando ayer por internete me encontré esta fotaza de la legión e inmediatamente me acorde de los ayer, Glotka, el guerrillero Laberco, Lakland, etc y no pude dejar de traerla y mostrarla... http://fotos.subefotos.com/57f6dba557ead5324526ab8303d9e4d6o.jpg Otro año la "piel de gallina" con el acto del Cristo de la Buena Muerte sobre nuestros legionarios ¡¡Viva La Legión!!

160 Glotka, día

Montana, amigo. Esa indecisión la hemos pasado algunos, pero me da que sin darte cuenta tienes ya mucho mundo. Nada tiene que ver lo que piensas tu con lo que piensan otros a tu edad que no han salido de la ciudad.Y esa forma de pensar, hasta esa disyuntiva que te planteas, te la planteas porque has vivido. Yo, que he planificado lo inplanificable en mi profesión, cuando he dado charlas (y he dado muchas) siempre digo que de lo que mas orgulloso estoy es de mis dudas, porque cuando uno duda es porque piensa en distintas soluciones, y si vcuando te decides ves que has equivocado el camino, como has dudado, ya tienes analizado el camino verdadero a recorrer. Te equivocas pero mucho menos que otros, y sobre todo tienes capacidad de rectificar. No puedo ayudarte en tu decisión, cada uno tiene su camino. Piensa y lo encontrarás. Acuérdate de una canción de Cat Stevens (antes de llamarse Yusuf Islam) Father and Son https://www.youtube.com/watch?v=Q29YR5-t3gg No se porqué pensé que eras abstemio. Yo tampoco toco una sola gota de alcohol si voy a motear o solo a conducir un coche. No conozco ese ron, lo buscaré. Tengo entre mis favoritos el Flor de Caña 18, pero en esto de los rones cada vez uno se sorprende con algo rico que desconocía. No te quejes del Zacapa 23, aquí anda por 45 euros la botella. El XO una bestialidad mas, y si es cierto es una cosa única para deleitar en ocasiones especiales...como la del miércoles. También me encandila una buena sangrita comiendo y después una copita de esto (es foto de teléfono) http://box.jisko.net/i/7d651e82.jpg Por cierto, el Elche está perdonando al Atleti, si no es por Courtois ya van dos abajo

161 Montana9, día

Gracias vate, exactamente ahí estoy, entre si seguir la rutina o hacer lo que me pide el cuerpo. Lo que no sé exactamente es porque no puedo hacer lo que me salga de los cohones, si nadie me lo prohibe. Mis padres respetarán mi decisión, ya pasaron la época en que se oponían totalmente a que me fuera a recorrer mundo como un vagabundo. Vivo en México para no vivir la rutina de España, pero la rutina que vivo en México es la misma que viviría en España. Me explico? Si acaso me siento libre y no atado. En fin, siento que todavía estoy a tiempo de tomar una decisión revolucionaria en mi vida y salirme de lo "estipulado", pero cuando veo, por ejemplo, a la libanesa que tengo aquí cerquita de mí y veo que es la mujer perfecta para casarse de acuerdo a mis ideas, guapa, conservadora, de su casa, filosofía de vida árabe, pienso que si no me arrepentiré el día de mañana. Y vuelta a empezar con las malditas dudas. Gracias por tus buenos deseos y espero decidir lo mejor. Bratzo!!!

162 Glotka, día

Delamata. Triste historia la tuya, lo siento de verdad. La casa de Gabo en Cartagena de Indias está justo al lado del Hotel Santa Clara. He ido muchas veces allá, siempre a ese Hotel, me asomaba y veía la casa de Gabo pero nunca llegué a verle, aunque me decían que estaba allí. Tienes que ir y ver Cartagena de Indias, ver a la india Juanita y el monumento a "Mediohombre" Blas de Lezo.

163 ayer, día

Justo pensaba yo estos días en colgar una de mis favoritas de Cat, Recuerda los días del viejo patio de la escuela https://www.youtube.com/watch?v=p6zFm__86ws

164 Montana9, día

Tienes buen gusto para las motos Glotka y muy buen gusto también para el "chupe". El Herradura selección suprema es lo más de lo más, pero también sólo para ocasiones excepcionales. Y eres bueno con las fotos por lo que veo. A mí me gusta el tequila Don Julio y más baratito un Herradura reposado. En un momento más voy con lo otro que me decías sobre la vida, pero estaba viendo el resúmen de medio tiempo del Atlético y preferí un tema más ligero. Yo creo que hoy puntuará el Atleti, pero también creo que si ganamos los 5 partidos que nos faltan, seremos campeones. Creo que el Atleti se dejará puntos en los últimos cuatro juegos. Y ojalá la Farsa no se separe mucho para que le interese jugar a ganar el último partido de liga contra los atléticos. Nos vamos a divertir pero también a sufrir. Ojalá el balance valga la pena pero ya tenemos un título en el zurrón ganado al eterno rival.

165 Glotka, día

Montana...jejeje Tengo también Don Julio añejo transparente. Me lo ha traído un amigo, pero aún no le he probado. Eso de añejo transparente... Jo Ayer, que bueno era Cat antes de ser Yusuf...

166 Montana9, día

Cierto, olvidé decir que la canción de father and son de Cat Stevens la conozco muy bien, porque le encanta a mi padre, en general todo Cat Stevens... Morning has broken, Wil World, Moon Shadow, Lady D'Arbanville, etc. Grande!!!

167 Glotka, día

Sin problema. Un Clos penalty

168 Montana9, día

Jajaja, si Glotka, es rarísimo lo de un añejo trasparente. El más barato de los Don Julio es el Don Julio Azul y la primera vez que vi el Don Julio 70 pensé que me estaban dando el azul por lo de trasparente. Ahora que lo abras le vas a dar mucho las gracias a tu amigo y te vas a acordar de mí. El Don Julio 70 es excelente y pasa suave suave a través del cogote!!!

169 Glotka, día

Lo ha fallado Villa. Pero tranquilos, Clos volverá

170 bolsonxx, día

a mi la que me gusta mucho es the year of the cat. hoy ha sonado en el coche y al llegar hotel, mientras esperaba la llave tambien ha sonado. ¿Casualidad que ahora pongais dos canciones? No creo en eso. Glotka, menuda botella, solo la caja ya parece cara, jajajaja. Yo soy mas de whisky, ginebras y cerveza, aunque tambien aprecio un buen ron o una copa de coñac.; y por supuesto el vino. El Juan Gil es un Jumilla exquisito; últimamente estan muy de moda. Por probar otros te recomiendo el alma de luzon y el idílico de casa de la ermita. No tienen que envidiar nada a los riberas y riojas.

171 Montana9, día

Ya vuelvo y sigo contigo Glotka, me reclama la libanesa, sólo es para ayudarla en algo, jeje, mal pensados!!! Ahora que si empata el Atlético hoy, será una inyección de ilusión en vena.

172 bolsonxx, día

mier.da, esa es de al Stewart. El subconsciente me ha jugado una mala pasada

173 pama, día

Atención al escándalo en el Calderón, un penalti a favor del At. Madrid que únicamente ha visto el árbitro de Villar.

174 bolsonxx, día

montana, haz lo que te pida el cuerpo, crack. Pero pensando bien las cosas y sin hacer locuras. Te lo digo porque el hombre es asi, inconformista por naturaleza. En cuanto tienes novia estas deseando estar "libre" para poder picotear, y en cuanto estas solo necesitas estar con alguien. Con el trabajo igual, deseando tener tiempo libre o hasta los mismisimos de la rutina pero en cuanto estas parado necesitas ocupacion. Vive como lo haces pues parece que no te va mal.

175 Glotka, día

jajaja si Bolson de Al Steward, gran tema, en la misma línea de los de Cat Stevens. Mira este, es Leo Sayer, con el mismo tema que Richard Dees usa para su sección "sin comentarios" https://www.youtube.com/watch?v=O6gEkfwozhE Tengo alguna botella de Alma de Luzón, me gustaría beberme alguna de El Nido de Juan Gil pero vale 130 euracos. La familia Juan Gil está haciendo maravillas con el vino. Lo que ha hecho con la uva monastrell de Jumilla lo está repitiendo con la garnacha aragonesa. Tiene en Calatayud las bodegas Atteca haciendno unos vinos increíbles a precios asequibles. Por cierto en el Elche no ha podido jugar Rubén Pérez, jugador del Atlético cedido al Elche.

176 ayer, día

No he visto la primera mitad. Qué manera de fostiar a Costa. Intensidad ilicitana. Pero sigo diciendo q Costa está protegido, por la razón q sea. Se ha revuelto dos veces de un modo q, con Clos y algún otro como Atiza, a un blanco le habría costado la expulsión. Se acabó: gol y tres puntos más.

177 Glotka, día

El mismo gol de siempre, no entiendo como no lo pillan.

178 ayer, día

Y resolviendo defensas ya varias jornadas. No hay manera.

179 Glotka, día

Que envidia de portero...

180 Glotka, día

...y por supuesto no me refiero a DL, me refiero a la garrapata que tenemos en Champions

181 Montana9, día

Mientras ayudaba a lo que me pidieron cayó el golito Atlético. Vale, yo sé que una victoria por 1-0 vale lo mismo que por 6-0. Lo que no paso es el doble rasero. Cuando Mou ganaba 1-0 era una mierdda de técnico defensivo. Cuando los atléticos ganan 1-0 son un equipazo. Vale que, como dice Mojama, somos el Madrid y hay que pagar el precio, pero... no vale que los madridistas estemos hasta los huevos de tanta mala baba por parte de estamentos, periogolfos y antimadridistas? O cuando CR7 hace cualquier berrince lo crucificamos pero Diego Costa que se la vive haciendo guarradas, desfiguros y ridículos a ese se le celebra todo. La mitad de este país es de hipócritas e hijos de putana. O cuando el Madrid pidió jugar una jornada liguera en viernes por la champios y nos mandaron al carajo, pero hoy el Atleti está jugando en viernes. Hasta los tompiates de todos y de todo. Y además también voy a tener que apoyar al HdP de Diego Costa ahora con la coja además de a todos los independentistas culés? Ojalá pierdan sus 3 partidos de primera ronda. He dicho!!!

182 Montana9, día

Y todavía hay algunos que dicen que no hay villarato? Este tipo de penaltis no nos los marcan nunca, que le pregunten al farsa. Y el guarro e HdP de de Simeone ve manos negras. Pero no hay ningún HdP periodista que pueda preguntarle sobre la mano negra. Perdón, pero he tenido un calentón producido por tanta infamia que veo, aunque es cierto que ahora hablamos sólo de futbol que es un tma menor comparado con otras cosas. Y que quede claro, sí me parece penalti, lo malo es que no marquen todos los que son así. A Ramos por muchísimo menos, yo creo que no le toca al clown neymar, le tocó penalti y expulsión y a nosotros despedirnos de la liga. El criterio de estos HdP varía según convenga. Villarato.

183 laberco, día

Buenas noches. Montana, bienvenido al club de los del ron (alguno nos dice borrachuzos, craso error jajaja) Cuidado con los temblores telúricos y con los que te puede provocar una llave de lucha libre llamada” pinza libanesa” que te inmovilizan por la entrepierna. De Cat Stevens me gusta una canción que se titula Love ins the air, y como no tengo ni papa de inglis a mi me sonaba como Tome San Miguel.)))) Cuídate colega. Este Atleti está para pinchar, al tiempo.

184 sumotori, día

Aqui estamos, en la cataluña interior, en un pueblo que dicen municipio por la independencia, con cules cerrados que ya hablan de desmantelar el equipo, que quieren que gane la liga el atletico! Yo pensaba que eso no existia...hablan de vender al hormonado, a alves, mascherano...y se acuerdan de la sancion de la uefa y les entra el acojone. Dios gracias por hacerme del real madrid.

185 pi31416, día

Sobran las palabras ¡OIGAN Y VEAN! https://www.youtube.com/watch?v=2FQ4vQX2rH8&feature=youtu.be A otro CERDO le llega su San Martín Saludos blancos ¡disfrutad!

186 Glotka, día

Mereces tes medallas Sumotori, tres medallas. Lo tuyo si que tiene mérito. Aguante!!! Si ganamos todos los partidos sigo convencido de que la Liga es nuestra, el Atlético flojea, el 2-0 de hoy no refleja para nada el partido. Hoy Courtois les ha salvado...contra el Valencia veremos.

187 sumotori, día

Y mi recuerdo al gran Gabo. Macondo y su coronel me atraparon con catorce años. Inolvidable. Descanse en paz.

188 sumotori, día

Gracias Glotka, se lo debo a mi padre, son sus medallas. Por cierto socio fundador y número uno de la peña los merengues, equipo de barrio que llegó a la preferente. Marcho que mañana tengo cinco horas de ruta por el prepirineo.

189 Montana9, día

A pesar de la victoria del Atlético y ya que se me pasó el cabreo, creo que el Atlético va a perder varios puntos en los proximos encuentros. Suficientes como para que si nosotros ganamos los 5 partidos que nos faltan seamos campeones. Habrá que ver si somos capaces de ganar todo lo que falta. Así lo siento, no son mis ganas. Estaba viendo que visita al Valencia y al Levante, después recibe al Málaga y cierra en barcelona, aunque aquí dependerá de otros factores que por supuesto pueden adulterar la competición pero todo mundo callará.

190 Montana9, día

Eres otro héroe del madridismo sumotori, viviendo infiltrado entre esa piara. Aguante my friend!!! Y ahora si me voy por orden con los mensajes que se me amontonan.

191 Montana9, día

Una verdadera pena Delamata lo de tu mami. Joer, que duro debe ser vivir esa experiencia. Lo siento amigo. Por otro lado Cartagena es preciosa. Ciudad caliente como todas las costeras. Con toda esa magia del mar caribe y el misterio de los piratas, lo que la llevó a ser la ciudad más reforzada del Caribe y creo que de toda América en su época. Actualmente permanecen huellas de aquello como el Castillo de San Felipe o las murallas. Tengo tan buenos recuerdos de ahí y en especial recuerdo una "guarapeta" que me puse con unas cartageneras con una bebida típica que se llama asiático, algo rarísimo pero que me encantó, es café con leche condensada, licor 43, cognac, canela, cáscara de limón y algo más. Aquella noche la recuerdo como una de las más tops de mi vida. Otro día les cuento. Salvaje!!!

192 Montana9, día

Como siempre estás en lo correcto Glotka. Entre más conoces más dudas se presentan. Pero hay que resolverlas. Haré 30 años en Noviembre y ya tengo que decidirme por dónde me quiero ir. Se me está pasando el hervor. Mi padre es exacto de tu edad, hará 60 el 12 de septiembre. Me siento una afortunado de la vida. Soy católico y en mis creencias religiosas siento que soy un consentido de Dios. He tenido una vida muy fácil en donde todo me lo han dado masticado y en la boca. Ya va siendo hora de que haga algo por mí mismo, más allá de dudar. Aunque tus palabras me reconfortan ya que además de la experiencia que posees, aunas una vida similar a la mía guardando las distancias. Me llevas mucha ventaja, pero siento que sabes de lo que hablo. Siento que lo que más me bloquea es el entorno familiar. Soy el mayor de 6 hermanos pero soy el único hombre. A veces siento que ellas de alguna manera son mi responsabilidad cuando no estén ellos y para eso lo mejor sería vivir en España, casarme, atender el negocio familiar, el sueño de papá, y estar todos juntos. Sin embargo mi sueño es vivir en Chile. Un país que tiene de todo y está lleno de volcanes de altura media de los que me encanta escalar. No más de 5,000/5,500 metros. Y eso lo tengo más o menos planificado desde el prisma del negocio. La idea es que mi socio se quede en México, es mexicano, y atienda México, Centro América y parte de América del Norte. Mientras yo me voy a vivir al sur y atiendo de ahí para arriba. Claro que habría que esperar que el negocio creciera un poco más. En fin, que tengo un galimatías en la cabeza. Bratzo!!!

193 Montana9, día

Joer, eres muy fino mi amigo, el Flor de Caña 18, también nicaragüense como el fortuna, es otra belleza, yo con un 12 años voy que chuto. Prueba el Fortuna, si lo encuentras, te va a gustar, no es para ocasiones especiales, pero está buenísimo.

194 Montana9, día

La de Remember también es buenísima ayer. A mí también me gustan mucho Morning Has Broken y la de Wild World.

195 Montana9, día

Bueno bolsonxx lo que sucede es que the year of the cat es otro canciononón. Que bueno que la sacaste a relucir. Gracias. A mí también me gusta la ginebra, sobre todo en un día caluroso y antes de comer. Dos o tres gin and tonic's vienen genial y de las ginebras me quedo con la Bombay Shappire. Excelente. Me lo has puesto fácil my friend, "hacer lo que pida el cuerpo" y lo que me pide el cuerpo es irme a vivir la vida libremente y ver qué pasa. El problema es cuando empiezo a pensar las cosas y me parece una locura hacerlo. Soy de una educación muy ortodoxa y no es fácil romper con ello y mira que he roto tabúes familiares por docenas, además sólo, porque al no tener hermanos, ni quien me ayude, bueno no es cierto, mi padre me ha ayudado mucho. Pero es que somos él y yo contra 6 más mi madre. Batalla casi perdida. Y sí, así somos los seres humanos, contradictorios, siempre queremos lo que no tenemos y en cuanto lo conseguimos ya no nos interesa. Tienes razón, no me va mal, pero hay algo dentro de mí que no está conforme y no me deja en paz. Bratzo!!!

196 Glotka, día

Pues casi exactamente la edad de tu padre, yo cumplo el 24 de Agosto. Somos Virgo ambos, ya ves. Yo llevo casado 36 años con la misma. 39 años desde que nos conocimos, y ni un solo día me he arrepentido de haberme casado tan joven. Eran otros tiempos, y mi Lola ha aguantado mis correrías, ha viajado conmigo, salvo cuando era a lugares excesivamente peligrosos, y hasta es motera. Ahora vienen los tiempos de paz, de disfrutar juntos, de nuestras costillas, de nuestros garitos, de pequeñas cosas hasta que, como dice Joe Abercrombie "la gran niveladora" nos alcance. Esa fue mi opción y me ha ido bien, no tengo no idea de como me hubiera ido si Lola no hubiera sido la goma que me dejaba ir y al final me traía de vuelta. La vida es una tómbola (Jajaja) pero nunca sabrás que hubiera pasado si... no es una hoja de Excel. Nadie te puede ayudar.

197 Glotka, día

El predictivo de los cohones grrrrrr Costillas= cosillas Garitos= gatitos

198 Montana9, día

Ojalá algún día mi amigo Laberco, podamos juntarnos los del club del ron y echarnos unos tragos en medio de una gran comelitona. Estaría super, no? Pues sí, habrá que tener cuidado con los temblores, además vivo en tierra de temblores. La "pinza" libanesa a priori me preocupa menos, pero tendré que ser un caballero. Hasta donde yo sé Love is in the air, canciononón, es de John Paul Young, al menos la versión que yo conozco. Salud my friend!!!

199 Montana9, día

Coño, te casaste super jóven Glotka, 23 añitos? Y dónde se consigue uno una Lola así? Y lo de que sea motera es genial. Mejor imposible!!! Que afortunado fuiste! Mira que soportarte con la de correrías que has tenido, ufff!!! Estuvo peor el predictivo de... creo en la mañana, que te puso que tu Lola y el morito. Yo pensé que eras muy moderno, jaja!!! Claro, la vida hay que vivirla y nunca sabrás si la decisión tomada fue buena o no hasta después de tomada. Un riesgo total, pero los riesgos a mí me encantan y hay que tomarlos. Por eso me cabrea tanto seguir en la incertidumbre con eso de qué hacer con mi vida.!!!

200 laberco, día

Montana. Estás errado (sin H)la acabo de escuchar ex profeso por Cat Stevens

201 Montana9, día

Jajaja, pi3.1415926535897932384626433832795... podría seguir, jaja. Buenísimo lo de Relaño, revolcándose en la mierdda como ha demostrado "n" veces que le gusta. No hay a quien irle de toda esta panda de HdP. Creen que por tener una alcachofa o una pluma, están capacitados para sentar cátedra cuando la ética ni la conocen y si me apuras para dictar cátedra es más importante la ética que el mismo conocimiento. Periogolfos de mierdda.

202 Javi75, día

He estado varios días fuera, así que empiezo felicitando al Madrid por su triunfo impecable en la Copa. Hago una mención especial a Ancelotti, Florentino Pérez y Butragueño, que han sido muy caballerosos con el Barça. Seguro que hay muchos más madridistas que actúan con nobleza, pero menciono a estos tres porque vi sus declaraciones en TV. Por el contrario no puedo sino lamentar las palabras de algunos en este blog despotricando contra un árbitro que todo el mundo admite que tuvo una actuación correcta y no influyó en el resultado. Pero el fanatismo es como es y no se puede razonar con un fanático (al fin y al cabo, como dice John Carlin, qué sería del fútbol sin los forofos: perdería toda la sal, no habría insultos, no se hundiría el mundo cuando pierde nuestro equipo, no olvidaríamos la crisis cuando gana, y en (bendita) ausencia de guerras, ¿cómo se sentirían realizados los que no conciben la vida sin alguien a quien odiar?. Ahora los sospechosos habituales empiezan a dirigir sus dardos contra el Atleti, que sería el beneficiado por el Villarato. Y como dije en días pasados, estas sandeces no las lanzan críos de diez u once años, ¡qué va!, sino tíos hechos y derechos. Ver para creer.

203 Montana9, día

Hombre Laberco, perdona mi ignorancia en la materia. Todos los días se aprende algo nuevo y en este blog varios de vosotros sóis un libro abierto. La paso bomba aquí.

204 Glotka, día

Con 24 Anitos, pero eran otros tiempos creeme. Dos cosas que aprendí, una la aprendí viendo películas del Oeste: No importa lo rápido que seas, siempre hay alguien más rápido que tú. La otra me la enseñó Casillas: Hay que decidirse, estar salgo, no salgo, dando saltitos debajo palos, solo conduce a un gol en contra y hacer el ridículo...pero siempre puedes echar la culpa a otro :)))) Y finalmente mi leiv motivo: la educación es como una erección... Si tienes, se nota. Buenas noches a todos

205 ayer, día

Jaja, predictivo o no bien está eso de disfrutar de cosillas y gatillos mutuos. In camera, allá cada cual, y si es entre legítimos con mayor razón. Hasta la última jornada me vais a estar con el cuento de que no le llega al Atleti, que se va a dejar puntos... Un día de estos va a ganarles los tres puntos el belga subiendo a rematar de cabeza un córner. No oso yo aconsejarte nada, monta. Consuélate, qué digo, celebra que aún estás a tiempo de elegir qué hacer. Otros ya estamos en un camino formado por un par de surcos que de puro hechos nos llegan sus bordes hasta la ingle. Oigo a muchos decir: -No me arrepiento de nada. Y yo me digo que qué mentirosos son o qué suerte tienen. Volvería atrás a enmendar mis errores, hasta con lista escrita y todo para no dejarme ninguno. http://www.youtube.com/watch?v=k_0U3DlLFSU

206 laberco, día

Montana tu si eres un libro, además nos enseñas mundo. Ayer, te he escrito algo, si me autorizas lo pongo

207 Montana9, día

Hombre Javi75 hace tiempo que dejé de creer en los reyes magos. Y hace tiempo comprendí que si hay alguien en la naturaleza capaz de las peores bajezas por dinero o por poder, ese es el ser humano. El arbitraje de Lahoz en la final de copa me pareció ladino y tendencioso pero light. Y sí eso me pareció... eso digo. Y el decirlo tampoco quiere decir que tú lo tengas que compartir, es mi opinión solamente. El penalty que le hacen hoy a Costa me parece penalty. Un penalty light. De los que no veo que nos marquen a nosotros a favor si los necesitamos urgentemente, a excepción del de Elche. Mucho más claro los que le hizo masmarrano a CR en la primera vuelta o otros que ha hecho recientemente. O tú que opinas? También me parece indecente que la jugada aquella de el clown Neymar y Ramos sea señalada como penalti y expulsión. Solamente hace falta ver la estadística de penaltys a favor y en contra de Atlético, Madrid y farsa para ya ver cosas un poco raras. Pero bueno, si tú crees que vivimos en un mundo color de rosa, donde no hay conspiraciones ni golpes bajos, me parece perfecto. Seguramente viviendo así, apartado de la realidad, serás más feliz. No crees?

208 ayer, día

¿Y el monje culto qué, glot? Porque el hábito no hace al monje pero oculta sus erecciones. No seas pelma, Javi. Ni sandeces ni de niños ni de viejos. Total discrepancia y basta. Para ti Mateu estuvo impecable; para mí también, cogno, jaja, pero para el Barcelona. Mateu eligió hacer carrera y cambió, como todos.

209 Glotka, día

John Carlin es un payaso medio analfabeto. Si evida. rol modelo te va a ir mal por la vida. Supongo que cada uno tiene derecho a ver las cosas como quiera, pero parece que te auto conviertes en sumo certificador de bondad o maldad. Sospecho que este nick que usas esta doblado. No te molestes en contestar, te pongo, igual que al otro nick, la lista de "irrelevante,sin interés, no leer". Have a nice life

210 LAKLAND, día

Buenas noches desde la Embajada de España en la Esquina. Joer, vaya 24 horas me estáis dando con el Ron, sabandijas; quien esto subscribe,medio retirado de estos excesos, está babeando todo el día. Me quedan 3 meses de tratamiento y vosotros ustedes dando y dando con el run run del ron ron; y encima mi Cat Stevens. A mí me gustaban "Bitter blue", " If i a laugh " y "Where do the children play". No les paso los enlaces que hoy es Viernes Santo y siempre he tenido un respeto especial a tan gran y terrible día. Jornada tranquila, Vía Crucis en la iglesia del barrio, con insultos y provocaciones incluídos - otra batalla más dura que la de los independentistas -. Es muy duro no ya poner la otra mejilla sino encima amar a tu enemigo y perdonar setenta veces siete, pero ha ido de un tris. Ya me hago mayor para algunas peleas, pero joer, por la Bandera y la Cruz lo que haga falta. Había un cura muy guerrillero que me decía que S. Pedro es el auténtico patrón de los toreros, porque oyó un aviso y cortó una oreja. Buen Delamata, recuerde que el día que Dios le llame, como a todos, va a conocer a dos Madres insuperables, se lo merece. Oigan y qué murga también con los torreznos y los huevos fritos,vaya día, así a Glotka le coma la mano un marrano :). De Al Stewart me gustaba mucho " You shold have listened to al ", aunque sobre los nominados mi preferido es Gerry Rafferty. La dulzura de esa voz,sus letras y la emotividad que transmitía, eran únicos y aquí si que pongo varios enlaces: http://www.youtube.com/watch?v=NSfOB8ANdWU http://www.youtube.com/watch?v=mBjyRcPBjgg http://www.youtube.com/watch?v=2I2kKXWjwhM http://www.youtube.com/watch?v=--stv5FNXZs http://www.youtube.com/watch?v=-AuRSHZqrlA Esta última, por favor, tómenla los que puedan con un ron y buenos auriculares a buen volúmen. A soñar y a disfrutar de los dones que otorga el Señor a gentes tan priviliegiadas como Gerry, por eso le llamó hace tres años.

211 ayer, día

¿Dónde me has escrito, laber? Haz como gustes, que no soy yo quién para darte la venia. Tu 209 no lo entiendo, glot. ¿Para quién es?

212 Montana9, día

Para el bueno de javi75 que apesta a troll

213 laberco, día

Ayer. Con el permiso de todos los foreros y aprovechando que a esta hora no se molesta. I Dejando a un lado los comentarios jocosos, esta tarde, después del recorrido me puse guapo (del vestir) y acompañé a la parienta para ver la procesión de Cristo Rescatado que sale de la Iglesia de San Pablo. Caminando, bajamos por la calle Ramón y Cajal y al llegar al palacio del Duque de Alba subimos por la calle Compañía hasta la casa de Las Conchas. Al pasar por la plaza de San Benito me dije a mí mismo “aquí mataron a Piñoncito” que fue un infeliz julandrón que allá por 1809 una patrulla francesa fusiló por mero divertimento. Siempre que paso por ese lugar pienso lo mismo desde que lo leí en un libro hace algunos años. La zona de Las Conchas, Libreros, La Rúa e inmediaciones tiene un encanto especial porque se está entre el plateresco y el barroco; por estas mismas calles seguramente también caminó Cervantes y quién sabe si por ellas no se inspiró para escribir su Licenciado Vidriera. Estuvimos a punto de esperar el paso cerca de la Plaza Mayor pero como teníamos tiempo nos fuimos al origen y al llegar frente a la iglesia comenzaba a sonar el Himno Nacional y tuve ocasión de escucharlo con todo el respeto que se le guardó. Luego salió la procesión y pasó, en andas llevadas por costaleros con cogulla morada, el Nazareno con su túnica de ese color. Eso me hizo recordar los versos del poema “La pedrada” de Gabriel y Galán: Cuando pasa el nazareno de la túnica morada…. Era un niño y recuerdo esos versos. La procesión se movía con honda calma doliente ¡Que triste el sol se ponía! ¡Cómo lloraba la gente! ¡Cómo Jesús se afligía!

214 laberco, día

II Más atrás venía la banda al son de clarines, trombones y cornetas; qué emocionante oír el retumbar de tambores, el sonido seco y rotundo del bombo y el redoblar de las cajas, las mismas que los antiguos jenízaros incorporaron a sus bandas de música y que hoy conocemos por redoblantes. Entre una muchedumbre en total recogimiento, estuve como mudo espectador y llegó el segundo paso, también en andas; era Nuestra Señora de las Angustias con Cristo descendido de la Cruz y entre sus brazos. Siendo creyente y no muy buen practicante no puedo evitar la emoción de esos momentos, y creo que esa emoción es por ver como gente sencilla tributa el más absoluto respeto a sus creencias, por eso que en ese momento se me vino a la mente otra de las estrofas: Hoy, que con los hombres voy, viendo a Jesús padecer, interrogándome estoy ¿somos los hombres de hoy aquellos niños de ayer? Sabiendo tus convicciones religiosas te digo: Feliz Sábado de Gloria.

215 Glotka, día

Jajaja Ayer, los monjes, no pensé en ellos. No, mentiroso no, con suerte, la tuve y lo reconozco. Lola no sabe de este blog, es puro corazón abierto con lo que lo digo, y me da que tu piensas igual bandido

216 Glotka, día

Ayer,para el Javi es, que me huele a Los Reed 2

217 Montana9, día

Espero serlo algún día mi buen Laberco, mientras tanto aprendo de vosotros, aunque uno de mis errores que no logro controlar es el hablar o, en este caso, el escribir. Dicen los sabios, correlacionado con los tres monos sabios chinos o japoneses, lo de sordo, ciego y mudo. Que los 3 juntos ven, oyen y hablan en una clara representación del trabajo en equipo, que lo más importante es callar, y yo sigo abriendo la bocaza más de la cuenta. Ya apenderé.

218 Montana9, día

Visto así ayer pues sí es una ventaja. Pero hay que tomar la decisión por que la decisión no tomada es la peor decisión. Dice mi padre que como le gustaría volver los años pero con la experiencia que tiene ahora. Creo que es lo mismo que estás diciendo tú. Por algo lo dirán. Bratzo!!!

219 Glotka, día

Lakand, Laberco, sois dos cracks, con permiso de Javi claro está. Me poneis carne de gallina. Este año no he podido salir ( cuido a mis suegros a los que adoro) pero el año pasado pase la Semana Santa en Ubeda y Baeza y lloré... Soy así de flojo

220 laberco, día

Montana ya te dije en una ocasión que no cambies y sigue enseñandone el mundo. Glotka, mi catedrático en ron, lo que he escrito ha sido para Ayer por la sencilla razón de que escribió "y viva el compadre laberco", por lo de la Legión. Un saludo para todos y me retiro. Buenas noches

221 ayer, día

Muy bonito, laber. Gracias y feliz gloriosa espera para ti también. ¿Qué queda del niño aquel? Mañana te cuento. Adiós, compadres.

222 Javi75, día

¿Apesto a troll? Muy bueno lo tuyo. Supongo que el no pertenecer a la cofradía me convierte en troll (ahí es nada, soy del Atleti, desprecio el fanatismo y leo de vez en cuando a John Carlin –como a otros muchos, por cierto-). ¡Ah!, y no creo en la bondad a ultranza del género humano, pero tampoco en la maldad. Simplemente sospecho de las conjuras y contubernios por dos motivos fundamentales: primero porque son una explicación muy cómoda para los llorones, para los que no tienen la hombría de aceptar que muchas veces los rivales nos ganan porque son mejores. Y “last but not least” porque las confabulaciones suelen incumplir el principio de parsimonia (también llamado de la navaja de Ockham) y suelen recurrir a explicaciones extravagantes para hechos que suelen ser simples: los árbitros se equivocan y sus errores benefician en unas ocasiones y perjudican en otras; siempre habrá algún equipo al que piten más penaltis que a los demás; si un equipo es muy técnico y sus jugadores tienen mucha clase es bastante probable que le piten más penaltis a favor que a otro que no reúna esas características; y así podría seguir argumentando pero, ¿de qué valen los argumentos contra los fanáticos?.

223 LAKLAND, día

Montana, creo que deberías escuchar atentamente la letra y música de Gerry Rafferty en "The right moment", seguro que te abre la mente y de paso te emociona.

224 promuren, día

Javi,tienes razón que no se ha de recurrir a las conspiraciones y confabulaciones, si hay otra explicación más simple. Resulta duro al entendimiento pero existen. Las ligas que ganaron los filoetarras estuvieron amañadas. Los favores al Bilbao hace un par de temporadas fueron escandalosos. Por cierto, a mí me resultaron económicamente provechosos. Como que se compran partidos, se venden árbitros, se enmierdan apuestas, se amañan mundiales. ¿Quién no lo ha visto?. Pues eso.

225 promuren, día

Javi,tienes razón que no se ha de recurrir a las conspiraciones y confabulaciones, si hay otra explicación más simple. Resulta duro al entendimiento pero existen. Las ligas que ganaron los filoetarras estuvieron amañadas. Los favores al Bilbao hace un par de temporadas fueron escandalosos. Por cierto, a mí me resultaron económicamente provechosos. Como que se compran partidos, se venden árbitros, se enmierdan apuestas, se amañan mundiales. ¿Quién no lo ha visto?. Pues eso.

226 sabbath9, día

Para mí Javi75 no apesta tanto a troll como a equidistante de pacotilla, porque afirma no creer en la bondad humana a ultranza, pero niega la posibilidad de que el fútbol pueda estar dirigido interesadamente por gente con intereses particulares. Hay muchísimo dinero de por medio, gente con ganas de perpetuarse en los cargos y con deseos de medrar y figurar, y negocios florecientes en los palcos de los estadios. Pero para Javi75 el ámbito del deporte escapa a esa realidad de corrupción, porque el deporte es distinto, el deporte es puro y sano. Claro que sí, Havelange era más íntegro que la Madre Teresa, y los Mundiales se adjudican siempre al país más preparado para ser el anfitrión. Nadie amaña partidos, no hay primas a terceros, nadie se deja comprar, Florence Griffith murió en accidente de coche, no hay comisiones oscuras en los fichajes, Armstrong es un héroe y un ejemplo de superación, Marta puro tesón, Urco el malo de El Planeta de los simios y los carniceros unos manipuladores de solomillos. Veo que el hecho de que muchos madridistas sigamos sospechando cosas incluso tras la victoria en la Copa no le da pie a plantearse ni por un momento sus postulados. Me parece perfecto, siga llamándome fanático e ilustrándome con Guillermo de Ockham, y banalice su teoría con ese simplismo enternecedor. Siga invocando a Coubertain y leyendo a Carlin, el no fanático que insulta a quien no es de su cuerda. Ya puestos, pruebe también con Lucía Echevarria y Juan José Millás. Lo va a gozar.

227 Montana9, día

No te prometo nada Lakland de tomarme un ron hoy escuchando la música de Gerry Rafferty por el día que es. Hoy lo quiero pasar tranquilo y si acaso un poco de vino pero nada que derive en querer seguir la fiesta. Lo haré mañana sábado. La de Where do the Children Play de Cat Stevens es buenísima, las otras no las ubico. No estoy muy familiarizado con las canciones de Rafferty, alguna conozco pero escucharé todas y especialmente la de The Right Moment, que sólo por el título me parece ya muy interesante. Me gusta la idea. Aprovecho para dejar una de un grupo, que también por haberlos escuchado de crío cientos de veces, los conozco bien y me parecen unos genios. Seguro los conocen. A ver que opinan… http://www.youtube.com/watch?v=NNiie_zmSr8 Cambiando de tercio, esas dos lacras que tiene España, el independentismo y el anticatolicismo, entre muchas otras, no dejarán nada bueno. Yo estoy de acuerdo en que la gente crea en lo que se le de la gana. Muy válido. Pero por qué rabiosamente anticatólica? Qué les hemos hecho? Aunque creo que gran parte del problema del catolicismo somos los mismos católicos que estamos dormidos ante el mal, en general el cristianismo… http://www.corazones.org/articulos/dormidos.htm Eso de poner la otra mejilla ya no digas amar a tu enemigo y perdonarlo setenta veces siete ya no se puede aplicar en esta época en donde si no hay algo son valores. Sería lo ideal, pero si lo haces te sucede como al niño del cole que por no defenderse abusan de él toda la vida. Ahora al que te pega hay que regresarle el tortazo más fuerte y vámonos respetando. Se puede saber en qué tratamiento estás? De cualquier manera mis mejores deseos y mis oraciones para que todo salga perfecto. Bratzo!!!

228 Montana9, día

Después de poner lo que le has puesto a ayer dices que no eres un libro abierto? Que modesto. Te haré caso maestro, no cambiaré y continuaré poniendo algunas fotos de lugares que he visitado, como estas buceando en lagos congelados, aguas heladas o entre icebergs... http://fotos.subefotos.com/21e417f5966c2f2ec7f18ecd561b78cco.jpg http://fotos.subefotos.com/8a7031d24cfbcb7b8c157255f228589co.jpg http://fotos.subefotos.com/3a3154aa63d6210b086bfc3df5e7865eo.jpg http://fotos.subefotos.com/ade79272259c7657162dd3f78667ce33o.jpg http://fotos.subefotos.com/acca788ef0e3adc57de83e8eed50d1c9o.jpg http://fotos.subefotos.com/30476a27605c08cb1004e91520363240o.jpg http://fotos.subefotos.com/258245d49a728d97baa774c0772f5388o.jpg http://fotos.subefotos.com/26e29053e460339103e1284d4cb0c254o.jpg http://fotos.subefotos.com/85fe9c91faf9e4d5c1e508bc54b5f0f5o.jpg http://fotos.subefotos.com/df914de429dc355350eb484d7571c8d5o.jpg http://fotos.subefotos.com/e5e00a67b28116962b7f5122e9f79f6co.jpg Ten un buen día!!!

229 Montana9, día

El mensaje anterior es para Laberco. Otro día te pongo las de la última parte del viaje que acabo de hacer. Vale?

230 Montana9, día

Toda la razón sabbath9 en tu #226. Cualquiera lo ve. Yo por eso decidí no contestarle. Dicen que no hay mayor desprecio que el no hacer aprecio. Saludos!!!

231 Delamata, día

Bnos días! First agradeceros las palabras. Second hacerme recordar a Stevens y a Rafferty, madre mía qué momentos!! Grande Sabbath9! tu 226 es genial. Pero ya sabemos que si andamos con la mosca tras la oreja sufrimos de enfermedades mentales varias, mourinhistas acomplejados y apestamos antimadridismo. El delbosquismo es lo mejón junto a Iker y toda referencia a la indecencia de algunos jugadores son injustificados ataques teledirigidos por Mou desde el Chelsea para desequilibrar a la Roja. Pues fale. A veces, en la vida, perdemos demasiado el tiempo en tonterías y nos olvidamos de lo verdaderamente importante: el cargador. ;)) Viva MOU+ BALE + DIMA + DLOPEZ + ARBE + ALONSO + MODRIC + COENTRAO + VARANE + NACHO…. + RON&LEMON + CAT + GERRY!!

232 Montana9, día

Igualmente de acuerdo con promuren en su #225.

233 Delamata, día

AMIGO MONTANA, ME DEJA USTED CON LA BOCA ABIERTA CON CADA SUBIDA DE FOTOS! Madre mía de mi vida, esas cosas no sabía ni que se pudieran hacer! Que angustia andar bajo esas moles de hielo sumergidos y sin calefacción! IMPRESIONANTE!! Y encima la calidad fotográfica es bestial. Perdoneme pero "me se "cae la baba. Abrazo! ;)

234 Glotka, día

Buenos días amable gente, Gracias Sabbath excelente tu #226, corto y al pié postes que no se escape. Buen gusto musical tenemos. Baker Street es un temazo inolvidable y Alan Parsons uno de los grandes de la música electrónica, cuando aquella música no venía programada. Creo recordar que fue ingeniero de Pink Floyd antes de ir en solitario. Delamata, Montana además de aventurero devorador de adrenalina, es un fotógrafo espectacular. Como ya se ha comprobado no he tenido que vivir de mis profecías. Estaba convencido de que el Elche empataba. Hoy creo que el barsa pierde, o sea, que goleará

235 Glotka, día

Por cierto muy bueno El Radio de Richard Dees de ayer, canción caña a Capa, Segurola y panochita violento. Capa es otro tenebroso resentido, el creyó que se iba a quedar de entrenador del Madrid al cesar ValdANO. Menotti dice que Capa es el mejor entrenador del mundo, se está postulando para entrenador del Barsa, y creo que ya tiene ese famoso ADN del que hablan porque es tonto del culé.

236 dmolina, día

Puedo estar equivocado, pero para mí una parada es detener o sespejar el balón con las manos no que el balon te rebote en el cuerpo inluido el pie. Lo primero es lo que hace Courtois (ayer sin ir mas lejos) y lo segundo lo que hace Casillas, lo que ocurre en este mundillo de intereses creados que hay alrededor del Real Madrid es que a Casillas se le atribuyen meritos hasta cuando el balón da en el poste.

237 Glotka, día

Así es dmolina. los sesudos come chuletones andan predicando que el Madrid ganó la Copa gracias a Casillas, cuya presencia impone tanto que obliga a ajustar tanto que fallan. Como dice Perez Reverte hay más tontos que botellines. Yo cada vez que veo un portero dominar su área por alto (Courtois, Kiko Casilla) no puedo dejar de preguntarme cuantas ligas y championship llevariamos con un portero así. Porque el tema no es cuantas se han ganado con Casillas, el tema es ¿cuantas se podrían haber ganado con un portero completo?