Menú

Frenazo al spot de la polémica

38

El tristemente famoso CAC queda otra vez en evidencia tras la orden emitida por un juez de suspender inmediatamente la emisión por televisión del anuncio de la plataforma pro selecciones deportivas catalanas, el del santo niño catalanista y el demoníaco, malévolo y opresor niño español. Lo que me da más tristeza y más rabia es que, suspensión mediante, el anuncio llevaba emitiéndose en la televisión pública catalana desde hacía diez días. Bienvenida sea, por lo tanto, la decisión del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Barcelona, aunque su señoría no se haya pronunciado sobre el fondo del recurso presentado por el partido político Ciudadanos de Cataluña.

No hay por dónde agarrar el spot, ni en el fondo ni tampoco en la forma, aunque el juez estime ahora que "concurren razones de urgencia que aconsejan en este momento la suspensión de la emisión", al considerar que los niños, "principal público al que va dirigido" el anuncio, podrían sufrir evidentes daños y perjuicios de difícil restauración". Pero si, en vez de niños, resultase que los protagonistas del anuncio fueran personas mayores de edad, éste continuaría teniendo un contenido esencialmente político y seguiría siendo un auténtico disparate cuya verdadera finalidad es el enfrentamiento de los catalanes entre sí, y de los catalanes con el resto de españoles.

Por fin, diez días y veinte emisiones después, un juez ordena ahora suspender el anuncio, lo que no impide en absoluto que siga teniendo una desagradable sensación de frustración tras una inacción galopante por parte de absolutamente todo el mundo. Al final, la plataforma ha logrado su objetivo que no era otro que el de publicitarse. Su presidente declaró hace sólo algunos días que una ficción les permitía constatar una realidad incontestable. Tiene razón sólo en una cosa, y es que es un hecho realmente incontestable –y espero que lo siga siendo– que la única representación internacional oficial a nivel de selecciones deportivas corresponde al Reino de España. El juez, con su decisión de esta misma tarde, lo único que hace es recordarle a estos individuos que el fin nunca justifica los medios. Aunque, reitero, insisto, el anuncio haya estado emitiéndose durante los últimos diez días.
38
comentarios
Escribir comentario
1 BenGrimm, día

Un pueblo, un país, una selección.

Ein Volk, ein Reich, ein Führer.

Llevamos 30 años olvidando la historia.

El que olvida la historia está condenado a repetirla.

Espero que en la próxima iteración del bucle no nos olvidemos de recordar la historia.

2 pmbaraja, día

es verdad juanma y tiene razon el presidente de esa cosa , hay una realidad , el sabado a las 8 juega la españa de cesc , puyol,xavi y compañia lo demas no interesa para nada

3 bigpigmi, día

¡Vamos Esssssssssssssssssspaña!

4 Mestral, día

En su día el gobierno catalán creo el tristemente famoso CAC (Consejo Audiovisual de Cataluña) cuya función básica era la de erigirse en un organo "censor" y por tal motivo fue criticado desde las más importantes asociaciones europeas y mundiales de medios de comunicación así como por asociaciones o partidos políticos españoles como por ejemplo el PP.

Para dichas asociaciones, al igual que para cualquier persona con un mínimo de sensatez y sentido común, era altamente peligroso y delicado dejar en manos de políticos (los miembros del CAC son nombrados por los partidos políticos catalanes) las decisiones de que es lo que puede ser o no visto, que es lo que puede ser o no escrito o que es lo que puede ser o no emitido ya que en todo caso eso es una decisión que ha de ser tomada por los jueces ya que estos toman sus decisiones en base a las leyes y no en bases a críterios políticos (aunque por supuesto siempre hay excepciones que confirman la regla...ahora mismo estoy pensando en Garzón, je je!).

Los NaZionalistas catalanes tienen la tendencia a tratar de atacar a quienes "osan" poner en duda cualquier decision o cosa que hacen apelando a que el que plantea dichas dudas esta atacando a cataluña y que además esta "crispando", algo que es un recurso que los socialistas de zETAp también suelen usar a menudo. Es decir, son especialistas en dar la vuelta a la tortilla...y por supuesto dirán que son los demás los que crispan cuando la verdadera realidad es que los que crispan son ellos, tal y como ha demostrado el juez con su sentencia.

Por suerte una vez más han vuelto a quedar en evidencia ante la realidad. Y la realidad es que la justicia ha denegado lo que ellos previamente habían permitido. En un país normal rodarían cabezas (evidentemente es un símil) en forma de dimisiones pero en este santo país llamado España, al menos mientras zETAp lo permita, no dimite nadie...y lo que es peor...aquí paz y despues gloria!!!.

http://racionalista.blogspot.com

5 Ben_Ito, día

Lo siento mucho mariANOp... como ves la censura españolista-facista-opresora y Kapitalista ( con K , porque para eso somos de progreso , que pasa?o k pasa?) te ha chafado el spot , ay , ahora como van a dejar claro que los españoles oprimimos al bueno de mariANOp??? Seguro que hoy se siente un 3 per cent menos feliz.
pd: Visca la seleccion catalana y Visca la LLiga Catalana y la Copa Fossar!

Ein Selecció Ein Club Ein Lliga!

6 turuta, día

En realidad las selecciones son un medio, no un fin. Yo he oído decir a un dirigente de ERC en una cena privada decir "si no estás en las competiciones internacionales no existes como pueblo, no te conoce nadie".

Tienen claro que mucha gente que sabe donde está Barcelona no sabe que es Cataluña.

Con el dinero gastado en temas lingüísticos y nacionalistas invertido en I+D e infraestructuras, Cataluña estaría a la cabeza de Europa en electrónica y bioingeniería.

Algún día alguien hablará de esas oportunidades perdidas.

7 0rhnegat, día

Sobre la parte contratante de la cosa Katalana de la 2ª parte me callo, pero sobre la Txapelselezioia, a la vista de lo convocado por Zapatones para la Nacional, le ha quedado un margen de maniobra del copón a los sres. Frailibar y EhTxarri para pescar en el lodazal.
En estos días de celebración deportiva del Pueblo Elegido se ve que la tribu de Herri Norte crece como la espuma, alucinante lo que ocurre en el estadio fuera del cesped. La manada de hienas se multiplica. Una pena que se celebre en el Camp Nou, aunque ahora que lo pienso, las ausencias de los alegres chicos de la gasolina serán suplidas por la afluencia masiva de los de la butifarra-cachiporra. Hala, hala, kalimotxo y cava barato hasta la victoria final.

8 Yossaria, día

Pero es que el multidimisionario no tiene dónde rascar aquí en Kafrelandia, 0rhnegat. Podría haber convocado a Dani o a Arconada, pero puede que anden un poco fuera de forma. Y lo que crece en estas celebraciones no es la tribu kasta, sino la propaganda en la que se nos dice que los vascos inventamos el planeta y parte del extrarradio cósmico allá en el origen de las cosas. En realidad, la tribu se descubre a sí misma cuando juega la selección española. Ya lo dijo el inefable José Luis Bilbao (Diputado General de Vizcaya, para los no iniciados) durante el Mundial, afirmando que había sentido "bochorno" al ver tanto patriotismo y tanta peña vistiendo camisetas de la selección española en Bilbao. No deja de sorprender que un tipo que se autocalifica como "abertzale" sienta bochorno por las muestras de patriotismo de alguien, porque con ello no viene sino a reconocer que su vida es un puro ridículo.

9 amanda69, día

El que us fot als nacionalistes espanyols és que sense la participació catalana en les vostres sel•leccions us quedarieu en ben poqueta cosa. Waterpolo, hoquei patins i sobre herba, básquet, hándbol, atletisme i tants d’altres esports en què els catalans son la base en nombre i qualitat de les sel•leccions.

Juanma, estas rabiós perquè el Madrit fa anys que no es menja res. Per què no suportes que el Barça us passi la mà per la cara. Perquè el teu admirat Raúl s’arrossega pels camps de futbol i quan marca algún golet já el voleu fer bota d’or.
¿Qué una jutge de Barcelona ha suspès aquest anunci que tanta ràbia us fa perquè ha juntat la seva opinió amb la de quatre arreplegats que no representen a ningú? El proper 8 d’octubre, uns quants milers de persones us demostran la seva. I després, que els Ciudadanos organitzin un partit de la selección española a Barcelona, a veure si omplen el camp del Martinenc.

Mireu, sóm molts els que no som nacionalistes, que ens sentim catalans per haver nascut en aquesta terra, però que tampoc no tenim res em contra d’Espanya. És mês, que la sentim tan nostra com la podeu sentir vosaltres. Però al final, aconseguiu que cada cop fem més nostres les paraules de’n Rubianes i acabem desitjant que a mês d’un li exploti alguna cosa.

Ah, i escric em català perquè m’és absolutament indiferent que fer-ho em castellà. Porqué fijate como son las cosas, Juanma, que aunque sea tan española como tu me apetece gritar gol cuando Catalunya marque. Porque me encantaría jugar una final europea contra Escocia. ¿Qué entonces el Barça debería jugar una liga contra Nàstic, Espanyol y Palamós? Bueno, al final sabes que lo que va a acabar vendiendo es jugar contra el Chelsea, el Milan o el Bayern Munich, así que poco importa perderse esos magnificos partidos contra Numancia, Getafe, Rayo Vallecano, Albacete, o los mismos Nàstic y Espanyol.

Hijo mío, ser nacionalista (catalan o español) ya es bastante estúpido. Pero hay algo peor: ser raulista.

10 marianop, día

La verdad es que Rodríguez parece a veces que tenga 15 años. Se pone la mar de contento por la prohibición del anuncio, cuando en realidad la justicia ha actuado a favor de éste: dejarlo emitir hasta dos días antes del partido, así todo el mundo puede verlo, y después se prohibe para hacer más publicidad del Catalunya-Euskadi.

Tiene razón amanda69. La mayor parte de la gente no es independentista pero le gustaría una selección catalana. Las reacciones patrioteras (españolas) en contra de una cosa tan sencilla como ésta no hacen más que alimentar el sentimiento catalanista y (a veces) antiespañol. No es mi caso, ya he dicho aquí bastantes veces que España y sus cositas me despiertan el mismo amor u odio que Zimbabwue y sus cositas, pero por lo que veo a diario, los Moa, Losantos,etc, hacen más por el catalanismo que todos los políticos de ERC i CiU juntos.

Pero hay españoles tan cerriles que en el caso –nada descartable– que Catalunya tuviera selección propia, aunque ningún deseo de largarse de España, segurían con su cancioncilla –absurda– de mandar al Braça a jugar una ineverosímil liga catalana.O sea, harían el juego a los independentistas, que firmarían eso con los ojos cerrados, e ignorarían a propósito que a la mayoría de catalanes –ver amanda69– les gusta una selección propia pero no por eso pretenden disgragación alguna. Como unos galeses cualquiera, vamos.

11 Yossaria, día

Noto cierta incoherencia, amanda, cuando señalas que España es "tan nostra com la podeu sentir vosaltres" cuando antes llamas "vostres sel•leccions" a las selecciones españolas. Por lo demás, tampoco pareces sostener ni como hipótesis que quien sienta a la selección española como propia pueda además sentir lo mismo por la catalana. Da la impresión de que ello sólo te parece posible en el orden inverso.

A mí ser nacionalista (español, catalán, vasco, de Burundi...) no me parece una estupidez en sí mismo. Lo que me resulta estúpido es hacer del inane discurso disyuntivo ("nosotros y vosotros", "los de casa y los de fuera") un ideal de vida.

Por último, que escribas en catalán (o yo lo haga en euskera) es una elección individual perfectamente respetable. Ahora bien, no parece muy inteligente si lo que se pretende es que se te entienda en un foro en castellano.

12 fprld, día

Amanda: Vull un fill teu

Desde luego que no hay nada más patético que criticar el "nacionalismo" vasco o catalán desde un nacionalismo mucho más radical, excluyente y violento como desde siempre lo ha sido el nacionalismo español del amigo Juanma y sus colegas de la camisa azul. Solo desde el complejo de inferioridad se entiende el nerviosismo de toda la patuleya de fachas cada vez que se cita el tema de la seleccion catalana. Miedo a perder prestigio, como tu bien dices en muchos deportes (añadiría yo todos los de motor) y miedo a perder dinero, porque en esto hasta los que se sienten los únicos españoles también les duele "la pela". Yo siempre pongo el mismo ejemplo: si fuera un pueblecito de Soria o la región más pobre de España la que solicitase independencia, ¿habría tanto cangueli...?
Lo dicho, compeljo de inferioridad y miedo a perder el prestigio que desde Catalunya y el resto de gente que trabaja de verdad en España se le da a este país que, como tu muy bien dices, peña con el Juanmita y bastantes otros fachas que ahora salen de la hibernación nos hacen sentir cada vez menos nuestro.
Y encima el botarate de Aznar criticando la invasión arabe. Si fueron los primeros que aportaron cultura y modales refinados a cuatro desharapados que vivian en cuevas... Y el pavo lo dice en América, donde los conquistadores españoles no mataron gente, no. No robaron oro, no. No violaron indígenas, no...

13 marianop, día

Si, fprld, la verdad es que la España de los Juanmarodríguez, moas i losantos da un poco de repelús, y cuanto más lejos, mejor. Pero repito, por eso mismo realizan un ingente trabajo en favor de los independentismos "periféricos".

Pero me consta que existe también una España tolerante, europea, moderna. Lo que sucede es que no grita tanto. Una España que no va a hacer que se sienta español quien no quiera, pero que por lo menos no da arcadas. Mira, incluso tengo entendido que se ha creado una asociación contra la discriminación de la mujer en la monarquía española...cuyo objetivo es que sea reina la infanta Elena. Ese sí es un buen paso para empezar, porque con Elena reina i Marichalar de rey consorte, hasta yo me apunto a España. Y que Buenafuente vaya cerrrando el chiringuito.

14 iuvenali, día

Escribo para comentarle a fprld que vivo en Córdoba, capital califal en tiempos, que conserva un puente de época romana, así como restos de las cloacas romanas, templos, mausoleos, mosaicos, teatro, anfiteatro, de la misma época. No fueron los árabes los únicos en traer cultura y modales refinados.

15 iuvenali, día

Con que no fueron los árabes los primeros.

16 fprld, día

Aprovecho para agradecerle a juvenali que haya constatado mi error y tambien gracias por replicar de forma civilizada, lo que no suele ser especialmente habitual entre algunos miembros de este foro.
En cualquier caso, quito lo de "primeros" y me gustaría dejar claro que el fondo de mi comentario era que obligar a pedir perdón por algo que hicieran antepasados tuyos lo encuentro totalmente absurdo, y por descontado que hacerlo en el momento actual de relaciones delicadas entre los radicalismos musulmanes y los ultraconservadores católicos - para mi los dos igual de peligrosos porque no son más que simples tapaderas para ocultar otro tipo de inetereses - como lo ha hecho Aznar, es de una torpeza y una mala baba tan solo comparable a como gestionó la última parte de su mandato.

17 iuvenali, día

fprld, ha sido un placer. Saludos

18 mr_chiqu, día

Amanda69, como ya ha dicho un compañero, respeto que quieras escribir en una lengua que sólo entendéis algunos de los que por aquí pasamos, pero creo que es un error hacerlo. Si quieres conversar o dar tu opinión en tu lengua, creo que aquí te equivocas, porque yo, particularmente, ni me voy a molestar en leer lo que has escrito. En castellano nos entendemos todos, ¿no?.

Por otra parte, es curiosa la crítica al nacionalismo de aquellos que nos sentimos ESPAÑOLES (marianop, se que no compartes este punto de vista), cuando posteriormente se defiende que exista una selección catalana. Mira, a lo mejor podeis jugar con Gibraltar, que también anda por esos derroteros.

Fprld, ¿qué sabes tú de los que no opinamos igual? ¿Somos todos fachas? ¿Llevamos todos camisas azules y levantamos el brazo? Pena, es lo que me da oir esto o leer lo que has escrito. Es el discurso de la izquierda más reaccionaria, aquella que lleva sus principios hasta el límite de descalificar y llamar nazi o fascista al que no opina como ellos. Esos son los demócratas progresistas, los que intentan tapar la boca a quien les lleva la contraria y pasan a la descalificación con un desparpajo digno de mención, sin despeinarse, vamos. Y encima se lo creen, como Pinocho Rubalcaba. Venga ya.

Y por cierto, fprld, ¿tengo que pedir yo perdón por no opinar como tú o como los árabes? ¿Tengo que entender su religión, sus insultos y toda la patulea de fantochadas que algunos predican sino espero obtener el mismo respeto por su parte? Si, me dirás, porque somos más civilizados. Civilizados, pero no imbéciles. Basta ya de bajarnos los pantalones contíuamente ante el mundo árabe, a tener miedo por lo que puedan pensar o hacer. Señores, es la misma técnica que usan los terroristas de ETA. El terror, el miedo, el qué dirán. Y a esto lo llamamos respeto. ¿Dónde está esa cultura de la que hablas, esos modales refinados? Que venga Alá y me lo enseñe, que no lo veo, es una lástima.

19 Goblin77, día

Amanda69 tiene toda la razón del mundo. De hecho, nada más ver el anuncio, yo estaba deseando que le explotaran los huevos al niño-cabrón de la camiseta roja.

Además, me están entrando ganas de apalear a todo el que se le ocurra llevar la indumentaria de la selección española, por facha. Y más aún si se trata de catalanes traidores. Sólo les perdonaría si renegaran de ella, jurasen que fueron obligados a llevarla y prometieran vestirse sólo con los colores de la catalana... que, por cierto, habrá que cambiar, ya que tiene demasiado blanco y podría recordar al facherío del Real Madrid.

Habrá que hacerla de los colores de la Senyera: roja y amarilla... ¡Noooo! ¡No puede ser! ¡Esos son los colores del niño-cabrón!

En serio, habría que hacer un estudio sobre la deformación mental que produce el nacionalismo, porque defender un anuncio que fomenta el odio para niños, como algunos han hecho aquí, no es normal en una sociedad sana.

Por cierto, deseo que se vea un buen partido entre las selecciones de Cataluña y Euskadi. Lamentablemente, debido al ambiente reinante, me temo que de fúbol será de lo que menos se hable. Todos sabemos en qué se convierte el deporte cuando está en manos de la política: en instrumento de propaganda.

20 mr_chiqu, día

Y volviendo a la esencia de este Blog (cada vez menos deportivo y más político), crucemos los dedos y esperamos que mañana España nos dé una alegría y gane el encuentro, porque falta nos hace. Ya estamos sufriendo como todos los años.

Y aún festejando la victoria y como decía un ex-presidente de gobierno, del gobierno de España, de todos los españoles, "váyase, Sr. Aragonés, váyase!!!!".

21 PBL, día

Iba a molestarme en replicar, pero no puedo menos que hacer mías, letra a letra, las palabras de mr_chiqu.
Honestamente me parece muy simplista pensar que quien se siente español y cree que España no es una entelequia, sino una nación, sea un facha.
Francamente, si algunas personas han llegado a creer que Cataluña o el País Vasco son naciones (yo diría que ni países siquiera), y eso que jamás lo han sido en toda la historia, jamás han existido como tales ni han sido reconocidos como tales por ningún otro país del mundo, podrán perdonarme a mí pensar que España sea país y nación, y por tanto tenga una selección española que ya representa a todas las partes que componen su territorio. Es una opinión, pero a pesar de todas las pruebas, toda la historia y el presente, el mantenerla me convierte en facha. Pues lo dicho, mentes muy simples hay por el mundo.
En cuanto a lo de que Cataluña es la base de la mayor parte de deportes de selección, puede, pero la verdad, debe serlo porque al resto de los españoles le debe importar tanto como a mí el hockey hierba, el waterpolo, el badminton, la esgrima y todos esos deportes que nadie ve. Por cierto, en deportes de motor, el automovilismo con Carlos Sainz y Fernando Alonso no me parece que sea cosa muy catalana.
Para concluir, decir que una vez Cataluña consiga su selección, Gerona querrá la suya, y Lérida, etc... para sentirse bien representados, y luego por comarcas, ciudades, barrios... Si total tampoco tiene tanto que ver un catalán de Barna con un payés pirenaico. Seguramente ni hablen el mismo idioma...
Cuanta tontería.

22 amanda69, día

Marianop, has dado en el clavo. Han conseguido mas publicidad la COPE y LD con la yuda de Ciudadanos y la jueza de turno que una campaña pro-selecciones catalanas financiada por Bill Gates.

Si es que hasta a los que nos importa un comino el tema nos hemos interesado por ello.

Lo ha dicho la radio, lo ha dicho la COPE... pues habrá que ver el anuncio de marras. ¿Sabéis cual será el mensaje que leeran los nacionalistas catalanes? El nacionalismo español ha conseguido censurar el anuncio pro-selecciones catalanas.

Gasolina para apagar fuego; peo claro, eso es lo que les interesa.

23 DHume, día

Yo flipo con los nazionatas catalanes, tipo amanda, tipo marianico, tipo...Total, en resumiendo que diría aquel, que para estos discípulos de las SS la mejor manera de querer a España es querer destruirla. Y lo del anuncio a la cara no me lo dices porque...bueno...Osea, cosas tontas, que el video es una provocación para todos los españoles, se prohibe gracias a Dios, y esa prohibición es la que hace que se odie más a los españoles. Lo que te digo, a la cara no me lo dices.

Ésto es para que ocurra una desgracia. Va a tener que ocurrir porque cuanto más se tarde va a ser peor o ya no va a tener solución. Qué gentuza, la virgen. Te pegan de ostias por llevar una camiseta de España en Cataluña, lo denuncias y por denunciarlo haces que se odie más a España. Tic, tac,...

24 marianop, día

PBL y Mr-chiqu llevan cierta razón cuando se quejan de que se les llame fachas simplemente por ser españoles y estar orgullosos de ello. Ahora bien, vaya en descargo de Fprld que probablemente sus palabras fueron influidas por la lectura de este blog. Porque a ver, PBL y Mr-chiqu (y no es vuestro caso): ¿llevais la cuenta de las veces que aquí mismo se llama nazi, paleto, drogado, gentuza, SS o lindezas semejantes a cualquiera que opine distinto, aun con educación? Pues eso.

Vamos con el anuncio. Se ha prohibido, como dice Rodríguez (¿es cierto que usa camisa azul?) por la cuestión de los niños, no por el fondo. Ya no hay tiempo para rodarlo con mayores de edad, pero a ver si para el próximo partido cogemos actores un poco más talluditos. El fondo del asunto es el siguiente, que se resume en el titular a toda portada de un periódico catalán cuando empezaron las reacciones de radiopredicadores y demás: «La veritat ofèn». O séase, para hispanohablantes: La verdad ofende.

25 Yossaria, día

Son cosas diferentes, amanda. A ver si a fuerza de criticar la campaña en contra, va a resultar que el anuncio es irrelevante. El spot era tendencioso a más no poder y realizado desde una óptica claramente sectaria. Eso es algo evidente para todo aquel quiera mirar, mire y no tenga también aquella visión infantil de las cosas. Se podrá discutir la campaña mediática en contra, pero lo uno no quita lo otro.

Y el interés, en fin, qué quieres que te diga. Más allá del tema futbolero está el de la manipulación de los medios. No se puede fustigar ad nauseam a LD por manipuladores, para luego correr el tupido velo bienpensante de "me importa un comino" cuando el sentido y el sujeto de la manipulación no te es tan desagradable como LD.

Para finalizar, diré que se antoja ciertamente curioso oponer como fundamento para mantener el anuncio esa suerte de "qué dirán los nacionalistas catalanes". Lo que dirán es lo mismo que ya han dicho, dicen y volverán a decir una y otra vez, se quite o no el spot.

26 Heimdall, día

Resulta asombroso comprobar que siempre existen tontos útiles en cualquier tipo de debate. A estas alturas de la película, todavía hay sujetos que piensan que la inmensa mayoría (que curiosamente, son una minoría de los catalanes) de los que reclaman la existencia de selecciones deportivas regionales que compitan oficialmente en torneos internacionales (pues esa y no otra es la definición exacta del objetivo que persiguen), no quieren conseguir el objetivo final de la secesión política total de dichas regiones (vulgo: la independencia).

Algunos tienen sus entendederas tan constreñidas que no aciertan a comprender el significado de la situación actual. Si se hubieran leído el texto del nuevo estatuto de Cataluña, hubieran caído en la cuenta de que el Gobierno del PSOE no se atrevió a permitir que se incluyera algo tan aparentemente inocuo (según los tontos útiles) para la estabilidad territorial de España como la autorización para que Cataluña actuara de forma independiente en los torneos deportivos internacionales, mientras que, sin embargo, permitió la creación de una serie de instituciones y privilegios políticos que colocan a los ciudadanos que viven en Cataluña en un estrato de derechos superior al resto de los españoles.

La pregunta que procede es: ¿Por qué? Y la repuesta es bien sencilla. Un gran número de habitantes (votantes) de este país llamado todavía España, no son capaces de de distinguir una Agencia Tributaria propia, o un órgano de control judicial propio, o unas instituciones de represión del lenguaje libremente elegido por cada persona, pero sí son capaces de ver claramente que la selección de su país (España) desaparece del concierto deportivo internacional para dar paso a una amalgama de representaciones deportivas pueblerinas y paletas, por mucho que en algunos deportes hiperminoritarios (Hockey Patines) pudieran eventualmente, obtener resultados positivos. Y si vieran eso, dejarían de confiar (votar) al partido del Gobierno ...

27 baudilio, día

Mira que lo dije. Comprendo perfectamente la desesperación de Casandra (Los trolls recien aterrizados no tendrán ni ídea de que es eso de Casandra. Problemas de la LOGSE). Mira que sabía yo que en cuanto dejásemos de tocar las pelotas y empezásemos a tocar la política iban a acudir aquí, como las 100.000 moscas al panal de rica miel, todos los pirados que pululan por la red y que los términos franquista, facha, etc., iban a estar a la orden del día.

Amandita, hija, anda se buena y sígueles tocando las narices a los de la bitácora de aquí, de LD, como solías hacer y dejanos a los cuatro que veníamos a este blog seguir hablando de pelotas tranquilamente.

Sigamos con lo nuestro. El vulcano, o vulcaniano, Ibarreche ha dicho que algún día las selecciones de su "país" y de Cataluña jugarán un mundial. Se comprende que deje las cosas para "algún día" y posponga el feliz evento ad calendas graecas, pues de hacerlo hoy se encontraría que la selección, la suya, estaría formada por jugadores de equipos que caminan arrolladoramente hacia el descenso a Segunda División si Villar no lo remedia. Chungo. Y que decir de la otra, la de los Paisos Catalans. Xabi, Puyol e Iniesta si se dejan liar. Porque darles la nacionalidad a Etoo, Ronaldiño, Deco y Giuly no cuela, por más que lo pida Mas. Quizá Olegario, que era, disfrazado, el niño del anuncio. Y del otro bando De la Peña, si quiere, y otros cuatro. O sea que tendrían que jugar con ocho. Más chungo.

Marianico, ya que todo te da igual, ¿por qué tanta rabieta en razón a que si Cataluña tuviese su selección, el Barça tendría que jugar solo con el Mas Nou y el Cambrils?¿Qué mas da, hombre? Y no es un castigo, son las reglas del juego, aunque ya sé que los nacionalistas no tenéis más reglas que el cumplimiento de aquello que os pete.

P.S. No tengo camisa azul, pero prometo a los trolls que mañana, en cuanto abran el Corte Inglés, me compro una.

28 Enviar, día

Lo primero, felicitar a Ciudadanos de Cataluña por haber conseguido hacer ver que los nazionalistas catalanes no se van a salir con la suya siempre, por mucho que esto les irrite a esos nazionalistas.

El lamentable anuncio jamás debió ser emitido. Se pone como el malo de la película al niño que va vestido con la camiseta española ¡por llevar una camiseta de una selección que incluye tanto a catalanes como a otros españoles! Después sale el niño de la camiseta nazionalista-catalana como "el bueno oprimido" a pesar de que, aún puediendo jugar perfectamente con la camiseta de España ya que les representa a ambos, a él le repugna esa camiseta y quienes la llevan, y por eso se empeña en jugar con otra camiseta que excluya a esos "despreciables españoles". A continuación sale unas imágenes poniendo a cataluña como una "nazión" y diciendo que como es una nazión, tiene que tener su selección, ya que la española no vale para representarles. Con esto último están diciendo que todo catalán debería defender "su selección" catalana, frente a otras selecciones espureas. Primero difaman; después agreden, discriminan y excluyen (justificando esa actitud con la difamación previa); para finalmente "normalizar" esa actitud excluyente y difamatoria identificando la camiseta excluyente (y todo lo que conlleva) con "su nazión", y por consiguiente con los ciudadanos catalanes de bien. Vamos, toda una suerte de valores "positivos" tanto para niños como para adultos.

A esto añadámosle la simbología filonazi de un anuncio que mezcla preadolescentes semidesnudos con ideología nazionalista y que identifica nación con el cuerpo de un preadolescente. También tienen otro cartel proselecciones con otro chaval sin camiseta y con un brazalete nazional-catalán. Ideología nazionalista mezclada preadolescentes, identificación del cuerpo semidesnudo con la nazión: todo un estilo y una asociación de ideas más propios de la cartelería de principios del siglo XX, especialmente la nazi.

29 marianop, día

Venga ya, Baudilio, yo las rabietas, si las cojo, las pillo por termas importantes, no por discusiones de blog. O sea que, por mi parte, podemos entedernos tranquilamente.

Lo único que digo acerca de la liga del Barça, el Girona, y tal, es que los que la defendéis estáis defendiendo la misma tesis que los independentistas. Pero si estáis completamente de acuerdo!! ¿O crees que un independentista se va a echar atrás por la (gran) amenaza que el Barça no jugará contra el Madrid? Catalunya independiante i liga propia, ya ves qué problema. En cambio, os echáis encima de los que defienden una selección catalana y se la suda el independentismo y el nacionalismo. Hasta yo, que en mi vida he visto un partido de la selección catalana, acabré convirtiéndome en hincha de ella. Por joder, más que nada.

30 fprld, día

Vamos a ver

Mr_chiqui: Yo nunca he tachado de facha a quien se sienta español, de entrada porque yo me siento español. Y también te digo que si por un error de lectura tuyo o de escritura mío te has sentido ofendido, te pido perdón. Lo que sí veo muy claro que no has entendido es lo de "pedir perdón" porque precisamente he dicho que NO hay que pedir perdón. Y creo que de forma bastante clara. Además, he citado a los musulmanes y a los ultracatólicos radicales como igual de peligrosos. Así que te rogaría que antes de hacer una réplica directa leyeras las cosas dos veces. Gracias.

He dicho que me siento español. Y es verdad, pero resulta que también me siento catalán, y defiendo la idea de que existan selecciones catalanas, por muchas razones que no vay a entrar a definir, más que nada por no ver de nuevo repetidos los insultos que tan bien ha reflejado Marianop.

Lo que si que no voy a admitir - es decir, haré oídos sordos, o mejor dicho ojos ciegos ante lo que leo - es que alguien me diga a mí sí me tengo que sentir más español que catalán o viceversa o al revés.

En cualquier caso, sí que he tachado a Juanma de facha porque con mis orejitas le oí en la COPE declararse como franquista, y si esto no es ser facha.... Además debe estar orgulloso de serlo. Pos muy bien, pero facha.
Y por último, tambien pienso que son fachas, (fascistas definidos como quienes quieren imponer sus ideas por narices) todos aquellos que te autocalifican sin tener idea de que hablan de nacionalista, simplemente porque defiendes una selección catalana, y lo hacen defendiendo que la única nación es, ha sido y será España. ¿Y esto no es nacionalismo? Lo dicho, patético.
Lo dicho antes, da gusto escuchar comentarios razonados y educados como los de Marianop, Juvenali, Amanda69 y varios más y da pena y verguenza ajena ver como otros descargan sus frustaciones en forma de insultos. Ni que esto fuera la Cope...

31 automati, día

Curiosa esa capacidad que tienen esos fachas de los que habla fprld de "autocalificar" a los demás.

32 automati, día

Ah, ya lo entiendo. Debe ser que califican a los demás mientras van conduciendo...

No, ahora en serio, a lo mejor es que hacen como el propio fprld, y ponen en boca de otros lo que supuestamente han dicho de ellos mismos, como eso de que el JuanMa se "autocalificó" como franquista en la COPE.

33 Enviar, día

Hablaré un poco sobre que es lo que hay detrás del nacionalismo y de la tontería esa de sentirse o no sentirse español o lo que sea.

En la España actual, no hay ningún motivo por el que "lo catalán" tenga que ser menos español que "lo andaluz" o "lo madrileño", por ejemplo. Por lo tanto, un catalán puede tener "sus costumbres" (sean cuales sean) y ser español, conviviendo de este modo en la misma nación con otras gentes de toda España, con las que pueda tener más o menos cosas en común. De este modo, España es una nación moderna donde los supuestos rasgos identitarios no se exaltan ni se imponen. Es una nación que se basa en la igualdad de derechos y consideración entre todos los ciudadanos (ya sean catalanes, cántabros o de cualquier otro lugar) y donde cada cual puede tener "sus costumbres" independientemente de que esas costumbres sean las mayoritarias en el lugar de España donde viva y sin que eso sea óbice para ser considerado igual ciudadano que el resto (ayuda a sustentar lo anterior los siglos de convivencia y mutua ayuda entre españoles). Por otro lado, hay que decir que cualquiera puede tener más cosas en común con alguien que vive en la otra punta del país, que con su vecino de al lado, pues realmente el estilo de vida de los españoles es muy similar, siendo "las costumbres locales" más bien un color folklórico que se añade a las fiestas españolas. En este tipo de nación moderna basada en un estado de derecho democrático e igualitario, donde lo local no obstaculiza lo común, sino que lo enriquece, todos los españoles tienen cabida desde el mutuo respeto. Los nazionalistas rechazan este modelo de nación, porque no quieren tener nada que ver con esos odiosos españoles, a pesar de que el resto de españoles valoran y consideran iguales a los catalanes (o a vascos, gallegos, ect).

Continúa en el siguiente mensaje...

34 Enviar, día

Aquí es donde pasamos al modelo de "nazión" que pregonan los nazionalistas (y lo llamo "nazión" porque hoy por hoy no es ninguna nación y porque quiero resaltar el carácter totalitario del planteamiento nazionalista). Este modelo de "nazión" se basa en la imposición de fronteras donde nunca existieron (algo intrínsecamente malo) para excluir al resto de españoles a los que odian tanto como para exigir no tener nada que ver con ellos (algo intrínsecamente peor todavía). De ese odio nace el desprecio, el insulto, la discriminación, la exclusión y la indiferencia hacia las injusticias que puedan sufrir el resto de españoles y los no-nazionalistas en las comunidades nazionanistas, siendo tan grave la situación como para que ese odio e injusticia se institucionalizara, conviertiéndose en bandera política, primera reivindicación y "signo de identidad" de la mayoría de partidos políticos locales. Este modelo de "nazión" se basa en cosas como "las costumbres y la lengua propias" (lo que le da un carácter medieval e incluso tribal) instrumentalizando lo local para obstaculizar lo que nos une a todos los españoles, excluyendo y discriminando así al resto de españoles y a buena parte de los catalanes (si nos centramos en Cataluña). Este modelo que exalta hasta el límite lo que según los nazionanistas son "sus rasgos identitarios", impone categorías de ciudadanos según esos ciudadanos se acercan más o menos a "lo debe ser un catalán patanegra" (de nuevo, en el caso de cataluña). Eso no sucede en una nación moderna basada en principios democráticos, como España, donde lo que uno haga o deje de hacer es indiferente, ya que todos los ciudadanos son considerados iguales independientemente de "sus costumbres".

Continúa en el siguiente mensaje...

35 Enviar, día

Un ejemplo de exaltación y instrumentalización de "lo local" lo tenemos por ejemplo en la lengua: se exige a cualquier funcionario (administración, enseñanza, ect) y a casi cualquier ciudadano el conocimiento del catalán para poder realizar un trabajo que puede hacer perfectamente sin conocer el catalán, ya que el español es una lengua tan catalana como el propio catalán (y tiene la virtud de ser entendida por mucha más gente) y es una lengua dominada y hablada con fluidez y naturalidad por todos los catalanes. Teniendo en Cataluña (o cualquier otra comunidad bilingüe) una lengua local y otra común a millones de españoles e hispanohablantes, lo normal sería valorar el aporte cultural y las posibilidades lingüísticas y expresivas que aporta la lengua local, pero sin que obstaculice el uso de la lengua común y sus mayor capacidad para comunicarse con muchas más personas (así como el aporte cultural y las posibilidades lingüísticas y expresivas de esa lengua común). La función principal del lenguaje es la comunicación y en un segundo plano el valor cultural, lingüístico y expresivo de una lengua. Usar una lengua para excluir es instrumentalizar y prostituir el lenguaje para darle un uso contrario a las funciones naturales del idioma. Esto es algo que se está haciendo, en varias comunidades autónomas con lengua local, para excluir a quienes, a pesar de poder trabajar y vivir perfectamente hablando español, son discriminados, insultados y excluidos por no conocer la lengua local. La exaltación e instrumentalización de lo local sólo sirve para agredir y despreciar a unos ciudadanos que, aún teniendo todo el derecho a ser respetados y considerados tan ciudadanos como cualquier otro, son maltratados y usados como chivo expiatorio, mientras se coacciona a toda la sociedad para que siga a rajatabla lo que el nazionalismo les diga, so pena de ser perseguidos por los camorristas de las juventudes de la Hezquerra y demás "patriotas" herederos de Terra Lliure.

Continúa...

36 Enviar, día

Sí, los mismos jóvenes politizados de la Hezquerra que, amamantados en el nazionalismo que permea casi toda la vida política catalana, amedrantan y agreden a un padre por pedir que su hija pueda estudiar en español, diciéndole cosas como "puto inmigrante español", o agreden a políticos que son "tan catalanes" como el que más o que consideran a un catalán tan respetable como cualquier otro español, sólo por el hecho de hacer frente a los dogmas nazionalistas. Todo ello ante la complicidad e indiferencia de los "medaigualistas" y los "equidistantes", que se conforman con pensar que los agredidos llevan camisas azules y son tan malos o peores que quienes les agreden, para así justificar su actitud cobarde y cínica pensando que ellos son "los buenos" y que los malos están en "ambos bandos".

Es a estos "equidistantes" a los que no les importa que batasunos y hezquerros quemen una bandera española constitucional porque simboliza la igualdad y solidaridad entre españoles que tanto odian, mientras que cuando nos quejamos de un anuncio de corte nazi, saltan como liebres con el tarro de vaselina tamaño familiar para convencernos de que no pasa nada, o directamente insultándonos o hablándonos en una lengua que no entendemos (lo cual es una muestra de buena educación sin precedentes, según parece).

Sobre la chorrada de sentirse o no español, o lo que sea, que repiten como loros, diré que ya que ser catalán es sólo una de las muchas formas de ser español, todo catalán es tan catalán como español. Otra cosa es que un español nacido en Cataluña odie tanto al resto de los españoles, como para no querer aceptarlos como ciudadanos iguales a ellos en una misma nación. Entonces estaríamos ante un nazionalista.

Continúa en el siguiente mensaje y ya termino...

37 Enviar, día

Creo que queda claro porque el nazionalismo se merece tantas críticas y oposición. Espero que entiendan porque no podemos quedarnos impasibles ante quienes basan su política en el odio contra los españoles y los "no catalanes patanegra", la exclusión, discriminación, indeferencia, agresión contra el que rechaza esa política de odio y exclusión, exaltación de supuestos "rasgos identitarios" (según nazionalistas) más propia de una tribu que de una comunidad civilizada, imposición de fronteras donde nunca las hubo, ect, ect Todo lo anterior es rechazable para una democracia que garantice la sana convivencia, dignidad, libertad, justicia e igualdad de todos sus ciudadanos.

38 plutonia, día

he citado a los musulmanes y a los ultracatólicos radicales como igual de peligrosos

...fprld dixit.
Pero vamos a ver hombre de Dios, tú has visto a algún "ultrarradical católico" matar a algún musulmán, o quemar alguna mezquita, o hacer el cafre en tropel, mientras destrozan todo lo que pillan a su paso?

Han intentado esos ultracatólicos volar aviones en pleno vuelo? o asesinar por centenares en el metro, o en estaciones de tren?Porque mientras eso no ocurra( que no ocurrirá) decir lo que dices es una estupide.z como un piano

Es que quizá estamos todos muy mal informados y tú puedas arrojar algo de luz. Porque, a día dehoy, yo no he visto a ninguno de esos ultras intentar hacer algo así. De manera que equipararles en peligrosidad es un disparate mayúsculo. Ahora solo falta que salgas con las Cruzadas y la Inquisición. Sí es que estáis más vistos que el tbo.

Herramientas