Menú

Freixa ya tiene su final copera en el Bernabéu

Ni medio minuto tardaron los representantes del Real Madrid y del Atlético de Madrid en ponerse de acuerdo sobre el escenario de la final de la Copa del Rey. Y eso que, debido nuevamente a la improvisación federativa, la negociación llegaba otra vez de nalgas debido al pacto "top secret" que, según Enrique Cerezo, alcanzaron hace treinta, cuarenta o cincuenta años, que eso tampoco lo tenía demasiado claro, los presidentes de uno y otro club. Pero, gracias a Dios, reinó por una vez la cordura y, pese a que el presidente atlético dijo en las vísperas que la finalísima se jugaría en el estadio Vicente Calderón sí o sí, al final fue que no y será el estadio Santiago Bernabéu el que albergará la fiesta del fútbol español. Ganan todos, empezando por el mismísimo Rey a quien, por cuestiones de seguridad y ahora también de salud, tampoco conviene andar moviendo para arriba y para abajo.

Entre tanta insensatez y ante semejante dejación de funciones por parte de los desorganizadores del evento en cuestión no creo que convenga pasar por alto la actitud seria, responsable y coherente de los representantes de los dos clubes madrileños. Freixa ya tiene su anhelada final copera en el estadio Santiago Bernabéu, aunque en ella no vaya a estar implicado el Fútbol Club Barcelona. Ese día, por cierto, no habrá pitos e insultos al jefe del Estado, se aplaudirá el himno nacional por parte de ambas aficiones, jugarán dos clubes que se sienten profundamente españoles, abundarán a buen seguro las banderas rojigualdas, nadie tendrá que subir los decibelios para ahogar la jarana, el director de deportes de Televisión Española no se verá forzado a hacer un paripé y no seremos una vez más la vergüenza de Europa. Y nadie le hará un "calvo" a don Juan Carlos.

Quien más cede en todo esto es por supuesto el Real Madrid. Al Atlético se le da muy bien el Bernabéu en este tipo de partidos y Mourinho no quería poner campo por aquello de la presión. Es de alabar sin duda la actitud merengue en todo este asunto puesto que, pudiendo haberse dedicado a tocar las narices como hicieron en su día con él los directivos del Barcelona y del Athletic Club de Bilbao, no ha querido vengarse ahora y ha demostrado un fenomenal "fair play". A Villar le ahorran, gracias a Florentino Pérez y a Enrique Cerezo, el esperpento de tener que asistir nuevamente al circo ambulante del escenario de la final. Si la federación diera de una vez por todas su brazo a torcer y reconociese que el estadio Santiago Bernabéu es (por prestigio, aforo y localización) el mejor escenario posible, ya no habría más líos en Río. Pero a Angelito le va la marcha, y no la Real precisamente.

Herramientas

254
comentarios
1 ilha, día

Pooole? No creo

2 Fingon, día

Antológico Juanma, estas en plan azote de culés y les duele, vaya si les duele. "Freixa ya tiene su final en el Bernabeu", sublime la frase, con tu permiso la usaré esta tarde en mi pachanga de basket con los culés. No se pierdan mañana, el partido de basket contre el caja laboral, el traje de Nocioni a Suarez puede ser espectacular pero si se gana pude ser muy motivante para lo que queda de temporada.

3 Lunalia, día

Me he debido equivocar de blog. Seguiré buscando.

4 cosrroes, día

¿Las reglas del cotolengo?

5 Habis, día

Un buen compañero para Varane. El Barça esta muy interesado... MARQUINHOS: ¿Sustituto de Puyol?

6 monis, día

ilha #224 del hilo anterior Como dije es el segundo periodista. La primera hace dos preguntas (cuya segunda tiene que repreguntar porque a Casillas se le olvida). Es lo que tiene fijarse más en lo no verbal que en lo verbal, uno no presta la atención suficiente a las palabras. Y respecto al contenido, ¿a quién se podría estar refiriendo nuestro portero e improvisado portavoz cuando dijo "el partido ha estado muy bien planteado" "defensivamente, desde fuera del campo, se ha visto un equipo muy serio, sobrio" "ha sabido muy bien jugar sus bazas" "hoy el RM ha ganado al FCB en el aspecto táctico"? Un jugador de fútbol, cuando habla de aspecto táctico ¿a qué se referirá? ¿a quién prepara esa táctica? A riesgo de ser demasiado especulativo, voy a decir que sí, que estaba poniendo en valor lo bien que se había planteado el partido desde la pizarra. Sin embargo, tú dijiste: "El muchacho no tuvo ni el más mínimo intento de reconocer algún mérito técnico o táctico del entrenador en el logro, y además se le palpaban los esfuerzos por dejar esto claro" Y está claro (especulativamente claro) que sí lo hizo. Ahora vayamos a lo realmente importante: ¡la comunicación no verbal! que es como el algodón, no engaña. Nivelón nivelón.

7 norongor, día

Buenas tardes!!! FN hoy nos dijiste que tenías un evento y podrías contarnos cosas de la actualidad del Real Madrid. Cuando puedas, informanos.

8 elcapita, día

Se ha impuesto en gran medida la lógica. Se juega la final en el estadio de mayor aforo( 80 mil frente a 55 mil), ahorrando desplazamientos de 630 km, tan incómodos como innecesarios en este caso. Aunque en el 92 se jugara la final en el Bernabéu, yo como atlético prefiero que sea en el campo del rival porque , dentro de lo mal que jugamos últimamente contra el Madrid, lo solemos hacer bastante mejor en el Bernabéu. Los partiditos que se ha marcaod el Atleti en el Manzanares son de película de terror, perdiendo ya al minuto de juego. Y sí, siempre viene bien quedar por encima de las luchas barriobajeras del club de los valores, pasando así de tocar los huevos con la insistencia en jugar en el Camp Nou y demostrando mucha más clase que los payasos que dirigen el Barsa.

9 elcapita, día

Cuando quiero, sintetizo de fábula. Se me da muy bien, lo que pasa es eso: que solo emulo a Gracián cuando me peta. Y si el comando morralla, con el narcotizador( este sí que es un buen somnífero) al frente insiste en dar el coñazo, pues a veces incluso alargo un poco más la sábana.

10 DHume, día

El problema no es Lakers Hernández, que, casualidades de la vida, fue hablar de los Lakers de los ochenta cuando son los Lakers actuales. No es lo mismo un centro del campo Yaya Touré-Busquets-Xavi que un centro del campo Iniesta-Busquets-Xavi. Touré está en mi opinión entre los tres mejores centrocampistas del mundo, y eso que tiene un sonajero por cerebro que si no... A Javi, tu compi cule, le daba cera aqui mismo en mayo del 2008 en los mismos términos que tú, y luego fue considerado, con todo merecimiento, el mejor jugador de la Euro 2008.

11 monis, día

elcapita, no dudo que el lenguaje no verbal sea importante o revelador, lo que dudo es la relevancia que puede tener para quien ni siquiera es capaz de transmitir correctamente lo que el lenguaje verbal dice o para quien más que una hipótesis de trabajo lo que tiene es una certeza que intenta confirmar pese a los hechos o para quien con sus palabras demuestra odio. Me da que en este caso, cuando algo tan especulativo (a no ser que se sea el terapeuta de la persona) como pueda ser agitarse en una silla, solo se va a utilizar como elemento que confirme unos prejuicios.

12 Paribas, día

Emocionante artículo, Juanma. Espero una segunda parte en la que ET vuelva definitivamente a su casa. Nos hará llorar de alegría, y también reflexionar. Pero cuidado, no todo es almíbar y caramelos de café en la capital de España: habrá catalovascos infiltrados que pitarán el himno y a Corinno. ¡No les permitáis que estropeen la fiesta de la hombría y la decencia!

13 Phonso, día

Y mira que llevo tiempo sin insultar a nadie y fundamentando y apoyando todos y cada uno de mis calificativos en las escrupulosas definiones de la RAE, pero ni por esas...

14 Phonso, día

Je, je, je.En fin, disfrutemos del fin de semana que la vida puede ser maravillosa.Buenas tardes y, por cierto, buen artículo sobre la Yihad Xavista, me recuerda mucho a la de Raúl antaño y a la de Casillas actualmente...

15 Ten1ente, día

profundamente españoles, aunque alguno promociona a cambio de dinero una marca, BWIM domiciliada en Gibraltar, paraíso fiscal Ingles en territorio español tomado por la fuerza con engaños. Para mayor vergüenza usa el dominio, .es. Saludos de boquilla.

16 credence, día

"quien más cede en todo esto es por supuesto el Real Madrid"...Juanma, te superas día a día.

17 UltraCab, día

El Madrid quiza no es el que ceda, pero si es el que tiene más que perder. Aquí los que ganan de antemano son los ratalanistas. El Bernabéu no debe ser estadio de la final de la copita si no se prohiben los espectáculos enfermizos que cules y filoetarras acostumbran a dar. Si los indios aceptan ser el vertedero, allá ellos, pero el Bernabéu NO.

18 credence, día

#27 el Bernabéu que es el campo del equipo que quito de su camiseta la bandera de España por motivos comerciales. Estáis como para dar lecciones al Atletico

19 Shuarma2, día

#20 Yo también lo he leído y me he quedado a cuadros. No puedo creerme que lo diga en serio, supongo que lo dirá para enardecer a las masas (que por otro lado, como se ve, no necesitan ningún tipo de enardecimiento...), porque si realmente lo piensa, es preocupante, realidad alternativa...

20 UltraCab, día

Si el Madrid quitó la bandera pues mal hecho, pero comparar la ausencia de una bandera pequeña en el uniforme con el lamentable espectáculo ratalanista y filoetarra que se ha dado en el Calderón con el beneplácito de los indios como tú.... Si a ti no te inmuta ver el Calderón convertido en vertedero por un día, pues alla tú y tu estómago. A mí ya me da repelús que se les permita entrar en la esquinita del Bermabéu cuando hay liga, como para permitirles estar en medio estadio pitando mi himno e insultando a mi bandera.

21 ilha, día

#6 monis Bueno, veo que no me ha entendido usted; perdone, pero quizá no expresé con la suficiente claridad que ME REAFIRMO EN TODO LO QUE ANTES DIJE. "Creo que el partido ha estado muy bien planteado y creo que hemos jugado fenomenal..." y a continuación dice lo que ya recogí en el otro hilo. Y vuelvo a preguntar: en todas sus respuestas a esta pregunta y a las siguientes ¿DÓNDE EXACTAMENTE HACE MENCIÓN EXPLÍCITA DEL NOMBRE DEL TÉCNICO? YO NO LO OIGO. Y claro, usted dice (perdone que yo a usted no le tutee): "¿a quién se podría estar refiriendo nuestro portero e improvisado portavoz cuando dijo "el partido ha estado muy bien planteado..." etcétera?" Eso digo yo: si se refiere a él ¿por qué no lo nombra? Pues ahí precisamente está LA MADRE DEL CORDERO: EN QUE EVITA NOMBRARLO A PROPÓSITO, y además, como apuntó mi admirada Lunalia, escoge cuidadosamente las palabras que emplea, para no tener que referirse a él. Con lo fácil que hubiera sido redondear alguna de las frases tópicas esas que usa con algún giro oportuno, como sería por ejemplo decir: "Sí, el partido fue de diez, no sólo por lo bien que lo han ejecutado los compañeros, sino porque detrás había un excelente planteamiento táctico de Mourinho, o del "Míster"(denominación más "distante"que suelen emplear él y Ramos para referirse al técnico). Como ve, no me va a enseñar usted (permítame otra vez que no le tutee) a entender lo que veo y oigo. Y por supuesto, permítame tener sobre ello una opinión discrepante de la suya, le prometo no tratar de imponerla a los que no la compartan. Ah, le aclaro que todas estas percepciones sobre Casillas no me mueven al odio, sino a la desconfianza. Creo que su actitud no es inequívoca como debiera ser y nos hace dudar a algunos sobre si sirve a sus intereses y los de su pareja o a los del club que le paga. Todos sus "LENGUAJES" ME DICEN ESTO, pero, claro, también puedo equivocarme.

22 Shuarma2, día

Vaya, y han fumigado tu comentario??? Hace tiempo que no entiendo este blog, pero bueno, mientras lo entienda el propietario, no soy quien para objetar nada...

23 setiles, día

Yo, espero que me toque entrada, aplaudiré el HIMNO y no silvaré al REY.

24 Heute, día

No lo silbe con b, amigo Setiles. Hara bien: ese día el Rey, prescindiendo de nuestras opiniones sobre su labor, nos representa a todos los españoles.

25 Heute, día

Quiero decir sílbelo con b, obviamente. Está uno para rectificaciones...

26 josemp, día

Tienes razón, juanma, en la final no se abroncará el himno español, ¡Y que tenga esto que ser noticia! Cerezo quedó un poco mal, no?, en el asunto. saludos “Embalsámame otra vez” CLAVES para entender a CHÁVEZ en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

27 waterboy, día

A mi me gusta el Bernabeu en un partido de España, de la selección, nacional, y eso en un partido internacional, digamos contra Islas Feroe, o contra Noruega; entonces sí, entonces, no está el Rey, en otras ocupaciones acordes a su cargo y familia, pero sí está lleno de aficionados con sus banderas, rojigualdas, hay muchos niños con sus padres o con sus tíos, o con sus primos mayores, salen las selecciones y el equipo arbitral, y empieza a sonar ese bonito himno esquimal , de las Islas Feroe, y, entonces sí, enorme pitada, pitada al himno de los vikingos, pitada general, y el niño ve a su padre, a su tío, a su primo pitar el himno de otro país, y chilla, y berrea, es un niño; normal, esos vikingos que quieren apropiarse el descubrimiento de América, robarnos la gesta patria por antonomasia, de la España de Isabel y Fernando, el espíritu impera; pero tranquilos el 17 de mayo de 2013, se aplaudirá al Borbón y se cantará chunda ta chunda, mientras suena ese himno que nos une.

28 monis, día

ilha, si prefiere evitar el tuteo, tampoco lo usaré. Conste que prefiero un tratamiento más cercano, pero si así lo desea, nos tratamos de usted. Por no aburrir más sobre el mismo tema, voy a repetir por tercera y última vez sus palabras en las que afirmaba que Casillas (aka "el muchacho") se esforzaba en negar ("cualquier mínimo intento de reconocer") cualquier mérito táctico del entrenador en el triunfo. Pero como queda claro, después de vista (y sobre todo oída) la RdP, Casillas hace mención explícita al planteamiento y a que tácticamente el RM supera al FCB. Por supuesto que Vd. puede entender lo que estime, añadirle sus movimientos y si arquea o no las cejas, Vd. puede entender qué es lo que hace o dice a propósito o de forma espontánea, etc... Y Vd. puede estar acertada o equivocada (si yo creo que se equivoca y tengo ganas se lo señalaré, según también mi criterio), pero lo que no puede hacer es referir como un hecho (la negación de Casillas de méritos tácticos, ergo del entrenador) lo que ha sucedido al contrario. Porque eso no es un problema de entendimiento, ese es un problema de usar una argumentación que falsea la realidad (además fácilmente constatable). No tendré yo la osadía que Vd. muestra con Casillas para decirle cuál hubiera tenido que ser el discurso fetén a emplear, para, manteniendo la desconfianza que le provoca la pareja de Sara (curiosa la insistencia), haberse mantenido fiel a los hechos. Por último, de sus posts yo no deduzco que Vd. odie a Casillas. Esto es culpa mía por haber mezclado en el mismo párrafo sensaciones que me provocaban distintos intervinientes (como Phonso y otros). En los suyos no he detectado tal sentimiento. Discúlpeme.

29 Phonso, día

Yo sí tengo animadversión hacia Ramos y Casillas y lo reconozco abiertamente, pero creo que he argumentado sobradamente los motivos de mi animadversión.Todos tenemos filias y fobias y el que niegue eso, miente como un bellaco.

30 Phonso, día

Otra cosa distinta es tener animadversiones, ojerizas, manías o fobias y no argumentarlas ni explicarlas con fundamento, cayendo en razonamientos pueriles, sectarios y estúpidos, pero yo creo que no pasa nada si no es el caso...

31 waterboy, día

Falta humor, hay que tomárselo con humor porque de otra manera no tiene sentido, mezclar fustraciones recónditas con el deporte, con el fútbol, como se hace en algunas partes de España desde los años sesenta, sólo conduce al odio, al desagravio, a la violencia. Pero si creo que se debe ironizar de todp, y p.e. Mourinho tiene una personalidad tan arrolladora que puede que lleve a la imitación, al chascarrillo; y el Real Madrid es un club tan grande y con una historia tan gloriosa que también da para moñas y lindezas. La verdad, hacer chistes del Barça no tiene mcho mérito, basta con titular las noticias para ir a lo grotesco y a lo chusco. Pero creo que utilizar estos foros para el insulto fácil es penoso. Antes he hecho un comentario sobre el tema de los himnos, creo que fue con once o doce años cuando por primera vez fui al estadio a un partido de España y ya me llamó entonces la atención la pitada del himno de la otra selección. Mi padre, madridista irredento y socio durante la época gloriosa, no soportaba ese compportamiento vulgar y mezquino, que se sigue repitiendo y avergonzando a los españoles de bien.

32 Phonso, día

Como diría Tierno Galván: "El que no esté colocado, que se coloque antes de escribir en el blog". Je, je, je.

33 Heute, día

Respetuosamente: No creo que queja hablar de "chantaje" cuando se pide que un bloguero pueda volver. Un simple posteador no puede hacerle chantaje a Vd., don Juan Manuel, entre otras cosas porque no está en posición de hacerlo. Ni somos periodistas, ni tenemos su manejo de la pluma, ni los años de rodaje que Vd. tiene, desde los tiempos en que trabajaba con Parrado. Lo que sí le puedo decir es que no parece (recalco, parece) ecuánime equiparar -por su borrado- mensajes carentes de insultos con vómitos infectos llenos de ellos. Desde el respeto, recalco, de alguien que le lee desde hace años, y seguirá haciéndolo con gusto.

34 Phonso, día

Pero sí que es cierto lo que dices, hace falta algo más de humor para reírnos algo más de nosotros mismos y del resto, claro...

35 Boswell, día

Ja, ja, muy bueno PHONSO

36 elcapita, día

A la paz del Altísimo queridos amigos. Totalmente de acuerdo con waterboy. Abuchear los himnos extranjeros es una intolerable falta de respeto que produce una vergüenza total. Los himnos y las banderas, evidentemente tb las de los países rivales, son sagrados, son sus símbolos nacionales y merecen un respeto reverencial. Yo me indignaba continuamente cuando muchos payasos que se hacen llamar aficionados españoles pitaban los himnos de las selecciones contrarias en la pasada Eurocopa. Era la única afición que mostraba ese comportamiento tan reprobable, asíque, como siempre, los compatriotas dando la nota y dejando la imagen de España a la altura del barro.

37 elcapita, día

Monis, yo no cero que sea adecuado calificar de "odio" a lo que noes sino una crítica argumentada ( todo lo dura que quieras, pero razonada) a la falta de profesionalidad de un deportista magníficamente pagado. De un privilegiado, por tanto. O cuando se le recriminan sus chivatazos a su compañera de tálamo. No creo, ni de lejos, que eso sea odiar o detestar a Casillas. Es constatar la realidad.

38 Boswell, día

Lo más tranquilizante de la presente columna de Juamma, es que dice que si Mou finalmente se va, no será por la prensa. Bien. Primera batalla ganada, que no la guerra. Qué más puede desear Mou? Control absoluto del club, empezando por el Castilla? Puede. Que Casillas o SR se las piren, sólo el primero o ambos? Puede. Más cariño, más compromiso por parte de Florentino, que me da que está en modo melancólico y con problemas con los insaciables March? Puede. Que los piperos dejen de serlo? Puede. Que el RM haga valer su nombre en todas las instituciones como Federación, UEFA, FIFA o como se llame? Puede. Qué más puede desear Mou, ese enorme ego en el buen sentido? Algún fichaje que Florentino no le dió? Qué le tenemos que dar para que no se vaya? Hay que averiguarlo, y si es posible dentro de unos límites, porque el RM está por encima de todos como institución, dárselo. La vida del RM sin Mou, se me aparece como un horror, el horror!!

39 Heute, día

Más bien quitar, Boswell, quitar. El querría quitarse dos granitos. Espero que se conforme con uno, y que Florentino acceda a quitárselo. Pero es que yo soy muy ingenuo, ya me lo dice quien me lo dice (ordena, más bien). Les dejo, que me voy a cenar en buena (?) compañía.

40 elcapita, día

Lo que parece claro es que no hay ahora mismo un solo entrenador capaz de soportar la enorme presión deportiva y mediática que conlleva dirigir al Madrid. Incluso ha habido momentos en los que Mou parecía disfrutar de esta situación, cachondeándose de tanto anormal y moviéndose como pez en el agua.

41 pezuco, día

"Lo que parece claro es que no hay ahora mismo un solo entrenador capaz de soportar la enorme presión deportiva y mediática que conlleva dirigir al Madrid." Sábias palabras, Sr elcapita, a los madridistas sin disfraz, cuando imaginamos un Madrid postmou, con un "pellegrini" cualquiera nos entran escalofrios. Creo que nadie duda que entrenar al RM requiere un plus, y que muy pocos entrenadores lo tienen. P.D. Y pocos dudan sobre quién es el mejor entrenador.

42 ilha, día

Otra pausa entre examen y examen. ¡¿OZÏLO TAMBIÉN PESCADO POR LA BENEMÉRITA?! Pero, chiquillo, que lo que MOU ha dicho es que corráis en el campo y que muráis en él, leñe! Estos muchachos no se enteran...

43 pezuco, día

Precausión amigo condustó... P.D. Demasiado coche para tan poca cabeza...

44 ilha, día

Pues sí que tienen influencias los del Campanarios. Como no les funcionan los árbitros, ahora cargan con la "meletérica". Entre sanciones y arrestos, al final veremos jugar con José Rodríguez y a los descartes del Castilla...

45 pipito, día

El equipo este que está jugando contra la farça ¿es el mismo que jugó contra el Madrid?

46 elcapita, día

Con el debido respeto, elbrujo, me parece muy desafortunada su ironía con el "franco" corazón. A ver si va a resultar ahora que reivindicar con orgullo tu condición de español tiene reminiscencias franquistas. Ni que fuera Vd un progre de libro.

47 pipito, día

¿Se puede ser progre y de Madrid?

48 yoyo, día

Que mal veo al Barcelona. Lo digo con antelación suficiente, el próximo martes contra el Inter el Barcelona no termina con 11 jugadores, estan bastante nerviosos.

49 pipito, día

Obviamente, "...y del Madrid". Por cierto,es asqueroso ver a los farçantes tirándose al suelo como niñitas en cuanto los tocan

50 pipito, día

¿Por pesao?

51 bg_rules, día

En un sentido, España se divide en tres: los que todavía utilizan maliciosamente el franquismo para atizar a otros en un ejercicio de reduccionismo de nivel adolescente; los que, dando vida a los anteriores, aún responden a la provocación tratando de esquivar el golpe como dándose por aludidos en lo que en realidad ni les corresponde; y, finalmente, los que sobrevuelan este asunto y, a estas alturas, lo conciben como un hecho histórico poliédrico que en lo personal ya les es ajeno a la hora de repartir las responsabilidades o elogios que pudieran ser pertinentes, pero que en lo colectivo sigue siendo tan tremendamente determinante como para, por ejemplo, hacer persistir a los dos primeros grupos en mantener unas posiciones tan ruines en unos casos y tan infelices en los otros.

52 Boswell, día

Ferguson: "Iker no hubiese hecho las paradas que hizo Diego. Sacó una de Welbeck, otra a Van Persie y salió y golpeó a Vidic en otra jugada. Casillas no es ese tipo de portero". Uhmm...

53 pipito, día

Fergui, déjalo correr tío

54 ayer, día

Gracias, rules. Me ha gustado Greensky Bluegrass. Tocan como The Newgrass Revival y cantan mejor. Pásate por casa. Estoy de acuerdo con R. Carlos: el Barça no ha dicho aún su última palabra. Van a remontar. Pero la décima será nuestra.

55 strangel, día

Yo creo que conviene repetirlo unas 100 veces: el BCN el martes puede pasar. Es más, es probable que lo haga. Es más, es incluso hasta conveniente que lo haga: el Milan es un rival tan temible como el BCN. Si el BCN remonta, volverán las marmotas al blog el martes por la noche. Aquí nos hemos refocilado por que daban al Madrid por muerto. No demos por muerto al BCN antes de tiempo nosotros. Juanma: que la final de la Copa se juegue en el Bernabeu, si beneficia "cláramente" a alguien, será al equipo que juega en casa. Y ha triunfado el sentido común: se juega en la ciudad de los 2 equipos, en el estadio más grande.

56 la_pluma, día

que yo sepa ningún madridista ha dado por muerto al Barsa. Otra cosa es que yo esté deseando que caiga pero estoy convencido que para el minuto 15 el milan estará con 10, o sea que fijate si estoy convencido de que pueden remontar.

57 angell, día

#54 bg_rules Como me imagino que, a estas alturas, ya se habrá dado cuenta de mi tendencia a la síntesis (a diferencia de usted y de el Sr. Elcapita), creo que lo suyo podría resumirse en "los que todavía utilizan maliciosamente el franquismo para atizar a otros en un ejercicio de reduccionismo de nivel adolescente": lo que hoy en España forma el conglomerado psoeprisasextaquintatertiasecondaprima. "los que, dando vida a los anteriores, aún responden a la provocación tratando de esquivar el golpe como dándose por aludidos en lo que en realidad ni les corresponde": en términos federiquiles: maricospe (perdón, maricomple). Su tercer párrafo es tan bello y preciso que casi no me atrevo a decir: los tibios, los faltos de corazón, los indigentes morales, los casados consigo mismos, los del HOLA, ....... Como casi siempre, mis felicitaciones.

58 angell, día

Me se olvidaba #50 yoyo - no es el Inter. - le apuesto doscientas indulgencias plenarias y una fumata bianca, a que quien no acaba con 11, NO ES EL BARCELONA.

59 strangel, día

Pipito: ¿Progre y del Madrid?. Rubalcaba. Lo que no conozco es progres a favor de Mou. La pluma: si ningún madridista ha dado por muerto al BCN, mejor así. Yo estoy poniendo el parche antes que la herida.

60 cubano66, día

Veo a los cules muy confiados con la remontada.Que alguien les recuerde que juegan contra el Milan,no contra los tecos de Guadalajara.

61 strangel, día

Cubano66, que se lo recuerden los del Milan, nosotros a lo nuestro. Y confiados estarían mejor, pero va a ser que no.

62 pipito, día

Yo no los veo confiados. Los veo aterrorizados, y por supuesto derrotados de antemano. No al equipo. a la culerada. Yo ya he oído hasta que hay que vender a Mesi. Supongo que los leikers sí que estarán confiados

63 cubano66, día

El martes sera un gran dia.Ya le dimos dos veces en 5 dias.Eso los tiene traumatizados.

64 la_pluma, día

http://www.nacion.com/2013-02-21/Deportes/xavi-quiere--una-remontada-historica--contra-el-milan.aspx por ejemplo?

65 pipito, día

¿Este sábado tampoco?

66 pipito, día

¿Remontada "histórica" un 2-0? ¡Siempre tan ridículos!

67 cubano66, día

Berlusconi y Allegri planean llevar capas de agua y paraguas al Camp Nou.Entre los escupitajos de Messi y los aspersores que se abren cuando gana el contrario para que no celebren,cualquiera se resfria.

68 la_pluma, día

Y se lo debemos a la aficion y aqui no hará falta dos o tres toques para controlar el balón y bla bla bla.

69 cubano66, día

Lei que el Barca pedira a Ovrebo para el partido del martes en el Campo Nuevo.Por cierto,de nuevo solo tiene el nombre.

70 cubano66, día

Ferguson no sabe en el lio que se ha metido al declarar que Casillas no hubiera hecho las paradas que hizo Diego Lopez contra el MU. Carbonero no tardara en salir a deleitarnos con otro chisme de vestuario, aunque supongo que esta vez sea del vestuario ingles.

71 bg_rules, día

60 angell Seré breve. :-) Gracias. ___________________ O no tanto... Gracias también por los tres enlaces sobre Gª-Trevijano que me facilitaste (me tomo la libertad del tuteo) el otro día, sobre todo por el que incluye el documento en el que Trevijano presenta sus argumentos para defenderse de las acusaciones de lo de Guinea. Leído el mismo, sigo pensando que es la víctima del asunto. Otro de los enlaces es un entrecomillado de palabras de Trevijano cuyo contenido es tan contundente que pretende ser presentado como una descalificación de quien lo dice por sus propios términos, lo cual deja bastante que desear como argumento. La explicación argumentada, ahora sí, del contenido de ese entrecomillado se puede encontrar aquí http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cYAkqiiYBWY#! Nada de lo que afirma es rebatible, en mi opinión, excepto que la 2ª República la considera como democrática, aunque lo dice de pasada y sin profundizar. Yo entiendo que se refiere al aspecto formal, y no al práctico, y aun del formal yo discutiría y le pediría que me ilustrara. Del tercer enlace, ni comento porque me parece un vómito de descalificaciones sin pruebas absolutamente irrelevante. En todo caso, ni Mou es importante, sino lo que representa; ni Trevijano es relevante, sino su discurso. Si fallan uno u otro personalmente, sus discursos siguen siendo igual válidos, de aquí que el rechazo o descalificación ad hominem es contraio al sentido común. Un saludo.

72 ayer, día

Es de las primeras veces, cubano, que el viejo globo deshinchado escocés dice algo que me gusta. Hay burros con mucho peligro http://www.youtube.com/watch?v=Cvhvw0mBWus

73 cubano66, día

Ayer: Todavia recuerdo cuando dijo que al Madrid no le venderia ni un virus. Ya le dimos lo que merecia.

74 Heute, día

Fergie es un desastre, tácticamente hablando. Si uno repasa sus "excelsos" planteamientos contra los equipos españoles, alucina. Su único éxito se lo brindó Bojan, fallando un gol a puerta vacía que lo habría eliminado. Semifinales de la Champions hace tres o cuatro años, no recuerdo bien. Ahora, es el típico escocés con mala leche para regalar. Y no se calla ni durmiendo porque en el United lo adoran, y tiene carta blanca.

75 bg_rules, día

57 ayer Me tienes despistadísimo entre unas cosas y otras. A ver si te someto a interrogatorio para aclararme de algunas cosillas. Y a ver si puedo hacerlo ahora; si no, mañana. Avance: ¿te he hablado yo de Greensky BG? No es posible, o te estoy entendiendo mal. Lo primero que he hecho es ir a oírlos y después salir pitando a DC++ a pillar lo que se puede. Dicho está todo con esto. Ya hablaremos. Mientras tanto, todos a la cocina a ver qué pillamos: https://www.youtube.com/watch?v=B8KQS9rKSVg

76 ayer, día

Pollo busca la salida http://www.youtube.com/watch?v=jDonMMtclPQ ¿Te acuerdas de Chiquito, paisano? ¿Lo conoces tú, cubano? Con este elemento no hay penas.

77 cubano66, día

Ayer: Si, conozco a Chiquito de la Calzada.H e estado es Espana y sigo la vida espanola desde hace muchos anos.

78 bg_rules, día

Jod.er qué descojone con el pollo. Grande Chiquito.

79 ayer, día

Importancia de la nutrición en el deporte http://www.youtube.com/watch?v=CbED5Xa0Y-g Hasta mañana, amigos.

80 ayer, día

Se me olvidaba: muy buenos Bearfoot, rules.

81 foreman1, día

Muy acertado tu artículo de hoy Juanma. Para orgullo de muchos entre los que me encuentro,antes del inicio de la final de copa se escuchará y tarareará, adornado con banderas blancas y rojiblancas, españolas todas, nuestro hermoso himno; inclusive habrá ovación al Rey pero nada más, porque a continuación comenzará un competido partido de fútbol, sin significación política alguna, entre el RM y el At.M, deporte esencialmente, fútbol.Nadie evocará el esperténtico final de la pasada, con el capitan del equipo esquinero exhibiendo dos banderas autonómicas en la capital de España depositándolas en el centro del campo como patética,ridícula y acomplejada reivindicación nacionalista del chico de los tirabuzones. Excelente semana por ahora,otra más en 2013, ganamos a MU en su casa justamente, al Zalguiris en prórroga también fuera, y ahora debemos terminar ganando mañana a Caja Laboral y Celta.Todo parece volver a la normalidad. Del partido de MU debemos reseñar que el partido se ganó, con dos goles legales, no así el de los ingleses precedido de un claro fuera de juego y en propia puerta.El MU no ha metido ningún gol de jugada en toda la eliminatoria,aquí fue a balón parado y por fallos defensivos nuestros, qué deje de clamar Ferguson, así es difícil que gane una eliminatoria;la expulsión de Nani es justa, notoria,sin discusión, patada o juego brusco grave con contacto (ver las señales de Arbeloa), que siempre es ha sido y será roja; el único culpable Nani,lo sabía de ahí que fingiera. El trato de los medios de la prensa en general fue despreciable, apareciendo periodistas sin pudor cabizbajos y tristes, dolidos tras la victoria del RM, justificandola en el factor arbitral,gran falacia, la eliminatoria se superó por los tres hermosos goles que metimos por los dos del united, así pues que sigan ladrando, buena señal. Habemus portero, Diego López, Ferguson se ha quejado (confiesa que quería a Iker).Y eso que no valía para el Sevilla..Fumata blanca sin duda.

82 bg_rules, día

81 ayer Hasta mañana. __________ http://www.sportyou.es/blog/futbol/2013/03/08/xavi-contra-el-milan-hay-que-atacar-de-cualquier-forma-449831.html “Hay que ir a atacar de cualquier forma. Siempre lo queremos hacer muy pulcro... pero quizás la alternativa es entrar por banda, centrar, coger el rebote, chutar de fuera del área... centrar aunque no haya nadie para intentar coger el rebote y hacer la segunda jugada, provocar faltas para que ellos se pongan con tarjetas. Provocar y agredir futbolísticamente al rival que es quizás lo que nos ha faltado en los últimos partidos” ¿Mourinho, quizás? ¿Pepe? ¿Arbeloa? CR7, seguro... Naaaahhh. Xavi, con uve de valors y tal

83 pezuco, día

Compadre Ayer, grande el Sr De la Calzada, y grante tú por traérnoslo aquí. Después de las culeradas de la Farça, es lo que más me hizo reír. Agradecido.

84 alber130, día

No entiendo: ¿Por qué la FEF se queda con 24.000 entradas? ¿Para qué? ¿Para quién/es? ¿Con qué propósito? ¿Por qué los socios de cada club tenemos que repartirnos 30.000 entradas cada uno? ¿Alguien me lo puede explicar? Gracias

85 pezuco, día

¿Cuántos amiguitos te crees que tiene Villar?... Pos eso...

86 bg_rules, día

Yo supongo que las entradas que se dan a los clubs es para que estos se las ofrezcan a los socios en primera instancia y, luego, si no se agotan, las pongan a la venta al público en general. De esta manera, quedan garantizadas 24000 entradas para no socios, en caso de que se agotasen las de los clubs, lo que es bastante probable. Esta es la explicación que se me ocurre, aunque vaya usted a saber...

87 Heute, día

Villar ha mimado a mucha gente, primero para que le votasen y ahora para que no haya un candidato opositor a la F.E.F. Entradas, viajes a Eurocopas y Mundiales...

88 pepemore, día

Pues está claro que una de las formas de financiarse la FEF es con esas entradas que luego las pone a disposición de las agencias de viaje (imagino que no gratis). Yo por ejemplo desde Sevilla confío en ese paquete de entradas para poder ir a verlo sin ser socio.

89 celemin1, día

83 Que se ovacionará al rey no estoy tan seguro. Por cierto, si ayer Diego Lopez llega a hacer algunas de las paradas que hizo el portero del Depor, piden su canonización. Muy bien ayer Karanka en sus declaraciones diciendo que de titular estará el portero que mejor esté. Sin embargo, no me gustaron las declaraciones de MOU diciendo que Lopez fue el mejor contra el United, porque ademas tampoco creo que fuera así (Modric fue mas decisivo). En 3 años nunca ha dicho que Casillas fuera el mejor (y habido ocasiones). Creo sinceramente que es un golpe bajo y es echar mas leña al fuego

90 pepemore, día

#90 pepemore a las 8.40 #91 celemin 1 a las 9.39 ahora este a las 10.39 velocidad del blog 1 post a la hora.¿Donde estaaaaaaais?

91 elcapita, día

Buenos y encapotados días. Mis excelentes servicios de información me confirman lo que ya sospechaba: que celemin es el padre de Casillas.

92 Fingon, día

Lo de Xavi no debería sorprendernos a nadie. Es más conviene recordar como en la semifinal contra el inter hubo gente que se acerco al hotel para no dejarlos dormir y armar escandalera y nuestro insigne culé de guardia le parecía muy requetebien. Asi que lo de Xavi pues eso, que me parece lo normal en Xavi: provocar, sacar tarjetas, juego subterráneo, el mucho morro, el que me tiro, que te miro cu-cu entre los deditos mientras me arrastro hasta que te saquen tarjeta.

93 elbrujo, día

QParcialmente de acuerdo con usted. Señor celemín. Creo que Mourinho utilizó el elogio a Diego López como arma arrojadiza contra Casillas; pero discrepo con que no fuera merecido (el elogio). El señor Diego tuvo cuatro intervenciones soberbias que impidieron que el MU se metiera en el partido, sin duda fue el más destacado. Ya que retomamos el tema de la rueda de prensa que Mourinho dio tras el partido de Manchester. Me gustaría pedir, si no es mucha molestia, a la señora ilha qve hiciera un análisis del lenguaje no verbal del entrenador del Madrid durante la misma. Muchas gracias por adelantado.

94 Quintus, día

No entiendo el problema del elogio a Diego López, si es una llamada de atención al nivel bajo que estaba mostrando Pajillas, bien merecido lo tiene.En cualquier caso, después de lo d la morritos, cualquier mier-da que le caiga sobre su cabeza me parecerá poca

95 elbrujo, día

Aitor Karanka: "No es normal que los que vieron justa la roja a Pepe, ahora duden de la de Nani". Nada que objetar, aunque yo añadiría: "como tampoco es normal que los que nos escandalizamos con la expulsión de Pepe, ahora queramos restar importancia a la de Nani".

96 ilha, día

Buenos días. ¡Pero qué malita eeeesss, Dios mío! Léxico-sintáctico-estilísticamente hablando, SUSPENSO, claro. https://twitter.com/DanGarciaM3/status/310713092273217536/photo/1 Artículo caro, sea lo que sea lo que le hayan pagado.

97 ilha, día

La señorita ilha examinará lo que en cada momento decida examinar. En este momento es la competencia lingüística (sintactica, léxica, estilística) de quienes se intitulan "periodistas" sin haber llegado a obtener todos los pertinentes aprobados de todas las materias en la Facultad de Ciencias de la Información. A la vista está por qué.

98 pezuco, día

Pole centena, en domingo mañanera, porque a nadie se le olvide, una pole 100 es una pole, aquí y en Sebastopole. P.D. Lunalia, Miki, va por vosotros.

99 elcapita, día

Muy cordiales saludos estimado sr pezuco. Ojalá hoy el entrañable Racing derrote al Murcia y dé un paso hacia la salvación(y no solo deportiva, pues la subsistencia como entidad está condicionada a la permanencia). Buenos días tenga Vd tb srta ilha. En cuanto al amigo monis y ese cachondeo hacia los que ponderamos la trascendencia del lenguaje gestual o no verbal, qué quiere que le diga. Como bien ha reseñado ilha, determinadas reacciones del cuerpo son incontrolables, incluso para los más jetas y habituados a mentir( no me refiero por supuesto a Casillas, hablo ahora en general). Sudoraciones, aumento apreciable de la frecuencia cardíaca, etc. El lenguaje no verbal transmite muchísimo, y essto es un hecho demostrado desde hace más de dos décadas. No recuerdo ahora el nombre de la autora de un notable estudio sobre el particular, en 1993, seguramente ilha nos lo podrá recordar. Por cierto que, en cualquier momento aparecerá el dúo o comando morralla a excretar sus deposiciones habituales, esta pobre gente no puede vivir si no hac eel gilipoll.as. Y ojo tb al riesgo de incurrir en Quintus( al que aprovecho tb para saludar), pues seguramente en breve habrá nuevo hilo.

100 pezuco, día

Domingueros y cordiales saludos, Sr elcapita. Y Dios quiera que acierte en sus predicciones sobre el Racing, que falta nos hace. Aunque lo que se dice necesitar... mejor un milagro que nos libre de la desaparición. En fin, a ver si se cumple aquello de "entrenador nuevo, victoria segura". En este caso, estrenamos el 4º entrenador en lo que va de temporada. P.D. Y ya digo que los problemas instucionales son mucho más graves que los deportivos, de ahí que el panorama futuro sea la desaparición. El lema de la afición lo dice todo: "Fuera chorizos del Sardinero".

101 pepemore, día

Partidazo del R. Madrid de basket que ha remontado 16 puntos en la segunda parte.

102 elbrujo, día

Señorita ilha. Le ruego me disculpe por haberla tratado antes de señora. Evidentemente usted analizará lo que más le plazca, máxime siendo hoy un día propio para el esparcimiento y la realización de tareas livianas y gratificantes. Pero si en un futuro, esperemos que no mvy lejano, se viera usted con ganas de hacer el análisis sugerido me haria muy feliz. Y quien sabe, a lo mejor se veía sorprendida por el resultado. Seguire esperando, a lo mejor hay suerte. Nuevamente, gracias por adelantado.

103 pepemore, día

El uso del catalán puede ocasionar problemas sexuales. http://youtu.be/70EBLuzPVwk

104 cubano66, día

Buenas tardes. Yo veo muy bien los elogios a DL.Que nunca antes lo hizo con Casillas?.Pues no,Casillas nunco ha tenido actuacion semejante esta temporada. Por que tendria Mou que tirarle flores cuando el se dedica a tirarle piedras al entrenador,a sus compañeros y al club?

105 cubano66, día

Alves: "Pongo el cuerpo entero en el fuego por la remontada" Iniesta: "Pongo la mano en el fuego por el equipo". El tribunal del santo oficio de la inquisicion se dara gusto el proximo martes.Tendra mucho trabajo y dara candela por todos lados.

106 pezuco, día

Amigo cubano, por aquí se dice aquello de que quien juega con fuego termina quemándose. Dejémoles que se chamusquen a gusto y si llegaran a pasar la eliminatoria, prepararse para ir a por ellos... P.D. Sería preciosa una final champiñón Madrid-Farça ganada dándoles un repasillo. (Aunque prefiero que pierdan pasado mañana).

107 ilha, día

Buenas, de nuevo. Perdón, elcapita, la autora por la que antes me preguntaba sería quizás Flora Davis. Su libro "La comunicación no verbal", ya antiguo, aportó en su momento una visión interesante sobre la "otra" comunicación. Ahora, con la supremacía de lo audiovisual en el mundo de la comunicación todos esos aspectos no lingüísticos se tienen más en cuenta. Y supongo yo que los asesores de imagen que las "celebrities" tienen les aleccionarán también sobre este particular.

108 celemin1, día

93 Elcapita, soy padre de dos niñitas preciosas, una de ellas enferma. No necesito mas. 106 En tres años Casillas no ha tenido ninguna buena actuación? Decir eso, es faltar a la verdad. Ha tenido innumerables buenas acciones. Lo de este año si puedo comprartelo. Lo de años anteriores no

109 Aegon, día

Vamos a ver que parece que hay algún despistao que no se entera ¿verdad Celemin?. Si Mou destacó a Diego Lopez el otro dia fué ademas de que se lo merecia, para dar un buen par de guantazos metafóricos a todos estos h.puas que no han hecho mas que desmerecerle desde que volvio. Que eso del "supluntedepalop" ha sido ademas de canalla asqueroso. Se le ha faltado tanto el respeto desde la prensa que a la que se ha podido se le ha demostrado el apoyo desde el cuerpo tecnico. A Casillas lo que habria que decirle es que le de una patada bien dada en el bull a la ojitos que desde que está con ella ha vuelto a perder el norte. La otra vez que lo perdio fue cuando se "movia" con el malogrado Chava Jimenez por esos pueblos de Avila.

110 Lunalia, día

Celemín,no sé cual es la enfermedad de tu hija, pero te envío todo mi ánimo y un abrazo.

111 pepemore, día

celemin 1 deseo que las cosas que verdaderamente son importantes se arreglen. Saludos cordiales.

112 elcapita, día

Lo lamento celemin, solo pretendí hacer un comentario jocoso. Como Lunalia, te transmito todo mi apoyo y un abrazo. Y otro para Lunalia.

113 angell, día

Minuto 9 Casillas no hubiera parado eso.

114 Aegon, día

Y Celemin va por delante todo mi apoyo en lo personal. Que es lo verdaderamente importante en esta vida. El resto simples diferentes puntos de vista. Animo y que se cure tu niñita.

115 pepemore, día

Usual.Salida apática del real.

116 celemin1, día

Gracias a todos. Y no te preocupes elcapita pq se cual ha sido tu intencion. Por cierto, las dos paradas q lleva hoy DL para mi son mejores q las del otro dia. Cristiano no pases, dispara

117 strangel, día

El Madrid tiene en el campo a Marcelo, Ozil y Benzema. Igual salimos de Balaidos sin los puntos.

118 strangel, día

La ausencia de Ramos disminuye en un 90% la probabilidad de que hagamos un penalty idiota. Si soltaran un león en el campo, Marcelo, Essien, y Benzema, no lo contaban. Diego López o Casillas: es una broma, ¿no?. La respuesta está en el campo.

119 pepemore, día

¿Albiol es campeon del mundo mundial no?

120 celemin1, día

Eso es tarjeta. Antes no. Esta claro

121 strangel, día

Lo mejor del Madrid: Khedira, Ronaldo (que no ha hecho nada, pero con estar ya puntua 8/10 y acaba de tirar una al larguero), Diego López. Y Ramos y Casillas, por no estar.

122 pepemore, día

Cristiano superapático tambien.Esperemos que despierte.

123 pipito, día

¿Esto que es? ¿Vudú?

124 pepemore, día

No me gustan estos partidos con esa falta de tensión.Deberian ya llevar trs goles.Tres veces se han quedado en uno contra uno.

125 strangel, día

Estos partidos me recuerdan por qué no vamos a ganar esta liga. Falta intensidad, faltan ganas, faltan ganas de crearle problemas a Mourinho: los suplentes están encantados siendo suplentes. Momento de foguear a los chavales, a ver si alguno vale (Morata) y de intentar resucitar a KK (tiene que llegar en forma para meter el gol de la décima :-) ).

126 pipito, día

¿Cómo que no vamos a ganar la liga?

127 dmolina, día

Con lo "tiquis miquis" que son algunos árbitros con las equipaciones no entiendo como permiten a Javi Varas vestir exactamente igual que ellos (excepto las medias): camiseta amarilla y pantalón negro.

128 pezuco, día

Me sumo a los deseos de Lunalia y elcapita, mi apoyo y afecto a celemin1, y lo mismo para su(s) hija(s). P.D. Eso sí, en el tema de Carbonillas lo tienes más complicado.

129 strangel, día

dmolina, si no lo dices tu, aun seguía sin saber por qué co.jones había un árbitro entre los palos, el CElta sin porero, y nosotros sin marcar.

130 pepemore, día

Apareció Cristiano

131 pipito, día

ATPC ya, hombre

132 strangel, día

¿Sin marcar?. Si antes lo digo. Pero entonces, el tio de amarillo Y ahora el Celta. Con la regla de los 2 minutos no se puede radiar el partido.

133 angell, día

Marcelo haciendo lo de siempre: de espaldas al saque de banda. Pa matarlo.

134 pepemore, día

Benzema yCallejon se van.Entr quien entr, hasta el preparador de porteros,nos irá mejor.

135 pepemore, día

Ahora un poquito de mas concentración defensiva Marcelitoooo.

136 pezuco, día

Doblete del mejor jugador del mundo. 1-2

137 pipito, día

ATPC ya?

138 strangel, día

A mi el penalty no me lo ha parecido. A esto hay que unir la evidencia de que el derribado es KK que se iba por velocidad. Raro, raro. Cules, entrad en tromba a protestar, que el partido es un rollo.

139 Quintus, día

Celemin, mis ánimos para ti, tu mujer y tus hijas, yo también tengo dos niñas bueno y un niño también, mi más sincero apoyo.

140 celemin1, día

130 gracias. Y eso esta bien, con casillas es otra cosa jajaja. Muy bueno. Por cierto, y ya son varias veces q lo digo, q alguien le diga q despeje a los lados por favor

141 strangel, día

Por cierto, y para que conste, Diego López la ha pifiado hace 20 minutos, que no se diga que no somos justos.

142 strangel, día

Este partido podría ir, tranquilamente, empate a 3. Con Ramos, los 6 goles suyos.

143 celemin1, día

Esa no la tengo en cuenta. Me parece peor lo de sus despejes

144 pepemore, día

Partido de chiste.Ganará el menos malo.

145 strangel, día

Celemin, lo de los despejes de DL algo hay. Tiene el partido un no-se-que raro. Flota en el ambiente un desenlace a la medida. Por ejemplo, que Higuain falle a puerta vacia el gol del ATPC.

146 pepemore, día

Estan jugando como una pachanga.Me ponen enfermo. Como puede fallar eso el pipita de lls cojo.nes

147 pipito, día

¿Cuántos colistas de estos nos quedan?

148 angell, día

Este partido tendría que ir 1-4: Lo del Pipa, y la "gentileza" de CR con Karim en el 1ºT.

149 strangel, día

Está jarreando en Balaidos. A ver si así se enteran de que no es un partido de verano. Balón al larguero del Celta. Pepe, Albiol y DL superados por Park.

150 ayer, día

Pues le reconozco al BNG, digo al Celta, los huevos y hasta el acierto. La plancha de Lucas me parece roja, y la dejadez de Marcelo en el saque de banda que cuesta el 1-1, también. Vergonzoso. Roja para el Pipa por fallar ese remate. Se está mereciendo el Celta empatar, lo que me dolería por vendeamigos Resino. Una cosa es no tener tensión, y otra que te toree el Celta.

151 celemin1, día

Como era eso q os ranqiluzaba en el juego aereo. vaya dos saliditas

152 pipito, día

A ver si vamos a gastar la suerte en estos partidos...

153 strangel, día

Nos han pitado 20 fueras de juego. Yo creo que 18 lo eran por más de 3 metros. Otra fuera de Higuain. Conste que soy fan.

154 celemin1, día

Higuain necesita el arco del triunfo

155 pepemore, día

Pipita que malo eres jodío

156 angell, día

Me encanta la carita que se le ha quedado a Caín Resino.

157 pipito, día

¿Como era eso? La pegada ¿no?

158 ayer, día

Ay, angell, la carita que se nos ha podido quedar a nosotros... Y no habría sido injusto sino justo castigo a fallos y desidia.

159 Vulkan, día

El Madrid en modo "liga fuera de casa" es desesperante: negados arriba y un coladero atrás.Y luego, lo del delantero centro. Quitamos a Benzema por no estar fino y sale el picapedrero inútil del Pipita. ¿Lo de Modric en Manchester un espejismo?

160 pepemore, día

Si hoy el Celta ha perdido es que baja seguro.

161 Phonso, día

Si alguien todavía piensa que Higuaín es jugador para el Madrid que hable ahora o calle para siempre...

162 ayer, día

Tampoco va a marcar ahora Modric diferencias. La mayor la marcó, sin perjuicio de que el chut fue magnífico, el palo mancuniano, que escupió el balón hacia adentro y no al revés.

163 Phonso, día

Me sorprende que no haya manifestaciones multitudinarias por todo Madrid pidiendo la venta de Higuaín.Es un misterio que nadie ha conseguido aún explicarme qué es lo que aporta este vulgar y limitado jugador al Real Madrid...

164 angell, día

#160 Ayer El Madrid, en condiciones normales, le da cien mil vueltas a estos. El problema es que nadie se anticipa (el Celta sí), nadie da un pase con criterio (el Celta sí) y falta un delantero centro, porque los dos que hay parece que se han puesto cada bota en el pie que no es. El Madrid gana por la calidad de uno que yo me sé. Podrá fallar muchas (que las falla), pero alguna enchufa en cada partido. No sé yo que sería del Madrid si este tío se lesionara, o decidiera no correr.

165 pepemore, día

Todos mal. Incluso Ronaldo. Esta liga la estan tirando por la alcantarilla. Es el partido que mas mosqueado me ha dejado en semanas. Por Dios que vestís la camiseta del Real.

166 Vulkan, día

Luego alguno duda de que el central titular del Madrid hoy por hoy es Varane. A ver si 4º de Champions nos toca el Schalke o el Barça (si es que pasa). Todos los demás me parecen demasiado peligrosos, visto lo visto.

167 pepemore, día

Phonso al menos este año no tenemos la campañita del año pasado de los periodistas de cámara del pipita pidiendo la renovación y el otro roneando con que me voy , me quedo.

168 Phonso, día

Semana tras semana, mes tras mes y año tras año desde que está en el Madrid, Higuaín siempre tiene la suerte de que haya debates de todo tipo que solapan su mediocridad como futbolista y le permiten irse de rositas.Lo de este tipo se llama camuflaje en toda regla. ¡Pero qué malo es, por Dios!

169 Vulkan, día

¡Pipita, quédate!

170 auseva, día

Saludos, amigos. En mi modesta opinión, partido redondo el de esta tarde-noche para nuestros intereses. Ha salido todo según lo previsto. Se ha ganado con comodidad. Incluso perdonando una goleada que por otra parte no hubiese servido para nada. El estar a una distancia considerable del Barcelona nos permite realizar una planificación más acorde de cara al gran objetivo. Esta liga estaría igual de perdida incluso estando a la mitad de puntos y solo serviría para despistarnos. Y ya no digamos si todo discurre con normalidad y el Milán nos alegra el martes. Con el Barcelona centrado solo en la liga, a ver quien es el listo que hipoteca las eliminatorias por partidos de una liga cuesta arriba. Con birlarle el subcampeonato al Atlético y minarle la moral de cara a la final de Copa, me conformo. Hoy han descansado algunos titulares y se han dosificado casi el resto. Además, los que están fuera de forma han podido rodarse. Se ha jugado a un ritmo asequible y sin brusquedades que hayan puesto en peligro el físico de ningún jugador. En lo positivo. Modric va a más, Kaká no va a peor y D. López no defrauda. Lo más negativo ha sido la defensa, a pesar de la ausencia de Ramos. Afortunadamente en lo gordo jugará Varanne. A Pepe esa semana que tardó en operarse ¡ejem! ¡ejem! le va a salir cara. El Celta, a quien deseo que su próxima estancia en segunda división les sea agradable, ha sido el colaborador idóneo para el plan de hoy. Menuda diferencia entre el equipo de Copa que nos hizo sufrir y el de hoy. Se han lucido con el cambio de técnico. P.D Aunque pueda parecer sorprendente, no ha marcado Higuaín. Ha fallado un mano a mano con el portero y un gol cantado. Pero el otro día tiró una vez a puerta y dio un pase de gol sin querer. Que nadie se olvide de esos datos.

171 Phonso, día

Yo hoy he venido a hablar de Higuaín, digo de mi libro... No, en serio, no es que sea lo más relevante en el gris partido de hoy ni mucho menos, pero es que el Madrid no puede tener un delantero que ya no es que no te garantice meter una de tres, es que te asegura fallar nueve de cada diez ocasiones de las que disponga en cualquier partido y eso no hay club grande que pueda permitírselo a largo plazo...

172 Phonso, día

En el Real Madrid se ha debatido de todo esta temporada:de jugadores, del técnico, del presidente, de la aficción, del estadio, del tiempo, pero nadie sabe por qué, hay un orondo camaleón argentino que siempre se las apaña para sustraerse al inherente debate que siempre ha habido con el nueve del Real Madrid.¿Pero qué tiene que hacer ese tipo para que lo vendan en verano? Váyase señor Higuaín, no le queda otra alternativa...

173 angell, día

#167 pepemore ¿mosqueado? ¿Es que no viste el del Depor? Fue mucho más vergonzoso que este.

174 Jenophon, día

Mira que sois exagerados. El partido es el típico partidito donde tras el stress de la Semana Fantástica, entre la entrada de los menos habituales, y el cansancio acumulado por el resto, se baja un poquito el pistón, cosa normal. Aun así hubiéramos resuelto el partió cómodamente si la famosa pegada esa no estuviera por ahí, tomando cañas. Y los apuros tras el 1-2, pues es lo que tiene jugar con un equipo piperil con KK, CR7, Ozil, Modric, Xabi y Marcelo, que si no hay acierto arriba, espacios a tutipleni para el rival y a ver quien va a correr para recuperar el balón.

175 Phonso, día

Y resulta que el año pasado noventa mil personas pidieron a grito pelado que este señor se quedara después de haberse estado ofreciendo por toda europa con su equipo jugándose la temporada además de ese característico e infantil gesto hosco y huraño de figurita maltratada que nadie como él pone cuando no es titular indiscutible...

176 Quintus, día

Phonso yo en su momento fui higuanista,eso sí, ya me he quitado, si lo vendemos con Casillas y Ramos, eso que ganamos. De haberlo vendido a la Juve hubiese echado pestes, gran equivocación la mía

177 strangel, día

Phonso, creo que hoy es el mejor dia para defender a Higuain, sin que nadie me acuse de oportunista. Higuain lleva siendo ya 5 o 6 temporadas un jugador excelente para la plantilla del Real Madrid. Ha combinado temporadas buenísimas, con 27 goles, con alguna racha horrible, como la actual. Con todo, las estadísticas desmienten lo que se lee por ahí arriba, de que falla 9 por partido. Eso, símplemente, no es verdad. Higuain tiene un sueldo que, medido en lo que cobra Benzema, es bajo. Y costó 20 millones. Y sus goles valieron para darnos dos ligas reñidísimas. Con la exepción de Messi, no hay ahí fuera ningún jugador que te garantice lo que pedís, por más de 2 años. Falcao o Agüero pueden venir, hacer 2 temporadas espectaculares, y luego a la leonera. Yo prefiero que combinemos ese tipo de fichajes con jugadores que duran una década, aunque no sean titulares.

178 cubano66, día

Si el Madrid gana le decima,habra que hacerle un monumento a Mou al lado de Cibeles.Jugar sin 9,aunque esten en la cancha,y salir campeones,solo esta al alcance de los elegidos y Mou,con sus errores,lo es.

179 Jenophon, día

Strangel, muy de acuerdo en tu comentario excepto en lo de los 20 millones. El que costo eso fue su compatriota Gago. Higuain se cerro por unos 12 millones. Jugador rentable donde los haya, merece un poquito de paciencia, aunque a veces sea pa matarlo. El problema es que si el otro delantero, Bandeja, esta igual de mal, pues apaga y vámonos si quieres aspirar a lo máximo.

180 cubano66, día

Paciencia?.Despues de las temporadas que lleva en el RM?.Paciencia se puede pedir por Coentrao,por Varane o por Modric pero por Higuain??.

181 Jenophon, día

El autocorrector de este cacharro donde escribo, en una muestra de fina ironía, me ha cambiado Benzema por Bandeja en mi anterior comentario. Crack.

182 celemin1, día

Hoy veo q se habla de higuain. De diego lopez no. Por que sera? Q bien va por alto. Y los despejes superior. Q poquitas dudas va a tener mou

183 cubano66, día

Amigo Celemin: Estuvo mal DL?.Se honesto,estuvo mal?.

184 pepemore, día

No habiendo estado fino hoy D.L. ha hecho un paradón a la base del poste tras rebotar en un defensa. Esa es de las que definían a Iker como santo.

185 Phonso, día

Strangel: No sé de dónde sacas eso de las séis o siete temporadas magníficas para el Real Madrid, de verdad.Y lo de las dos ligas es un mito de mercadillo que ha calado muy hondo en el madridismo.En la 2006/2007 metió (2) goles, uno de los cuales lo anotó contra el Español y en la 2007/2008 solo consiguió meter (8) y uno contra Osasuna en la liga que ya teníamos ganada, por cierto.Si tú me dices que eso es ganar dos ligas por muy simbólicos que fueran los goles , pues vale, por esa regla de tres cualquiera de los que metierom goles ese año ganaron la liga... Yo lo que sé es que lleva 7 goles en 40 partidos de Champions, más o menos como Callejón. Hay un mantra que se usa mucho en la actualidad y que en la mayoría de las ocasiones es falso , aunque en el caso de Higuaín es cierto:no aparece en los partidos importantes.Te recuerdo que nos echó casi que él solito de la Champions 2009/2010 contra el Lyon fallando lo infallable, se tiró la mitad de la temporada 2010/2011 lesionado por sus caprichitos por la fecha de la operación y nos fulminó de la Copa 2011/2012 con su exhibición en el Camp Nou al alimón con Teixeira, entre otras cosas. No hablaré ya de mediocre definición de cara a gol, de su deficiente técnica, de su incapacidad para asociarse, de su nulo juego de espaldas, de su mejorable remate de cabeza o de su infinito egoísmo sobre el campo.En fín, que si no marca su golito de marras, no aporta absolutamente nada de nada al equipo. Higuaín es un gran jugador para pequeños partidos(para mi, ni eso) y un pequeño jugador para grandes partidos e insisto, ¿Alguien ha visto aparecer a Higuaín en un gran partido?Yo, jamás.Bueno aparecer aparece, pero para hacértelo, perder, claro.

186 la_pluma, día

Yo lo que critico de Casillas es: Que en las faltas no coloca bien la barrera y eso en estos niveles es pa´matarlo y luego ya las salidas de los corners para que hablar. Muchas de sus paradas espectaculares en los dos ultimos años al menos ha sido el quien ha provocado las ocasiones de los delanteros. Yo creo que Casillas ya después de ganar el mundial ya no ha sido el portero al que se quiere defender. Mourinho que el año pasado lo ve sobre todo con las faltas del villareal y Málaga pide un portero, al niño no le gusta la competencia y empezamos con los palos en las ruedas. Suficiente para echar a Casillas a los leones. Si yo tuviera una empresa es lo que haría.

187 auseva, día

Phonso. 90.000 espectadores con una liga recién ganada al máximo rival tienen el mismo tino que un fulano buscando pareja después de varios gin tonics. Puede acabar piropeando a la más fea del local. Se supone que quien de verdad planifica y decide las altas y bajas no esta sentado en una grada. Mal por no haber vendido al PSG a Higuaín y peor por no haber fichado a Falcao o incluso a otro delantero centro. Si es que es obvio. El otro día en Manchester se pasearon varios balones por el área del United y no había allí nadie para cazarlos. Si el partido se hubiese enrocado en el 1-1 , al final no hubiera quedado más remedio que acudir a la vieja táctica del centro al área y el remate, pero es que no había disponible un delantero centro para intentar rematar un balón aéreo. Higuaín, siendo generosos, es un delantero del mismo nivel que Negredo o Soldado, que dicho sea de paso no tuvieron en la primera plantilla ni la mitad de la mitad de la mitad de oportunidades que el astro argentino. Y a muchos higuainistas seguro que les parecería un disparate que la responsabilidad de hacer goles recayese en alguno de los dos. No le deis más vueltas. Es un delantero para el Sevilla o el Valencia. Para el Madrid hace falta más. Pero también es cierto que vale más caer en gracia que ser gracioso. Y en el fútbol no digamos. Hombre, si de goles decisivos que han dado ligas hablamos, entonces repesquemos a Reyes. Claro que para gol decisivo, aquel que no metió al Lyon en octavos de Champions. Acabó de rematar la aventura de Manolo Pellegrini en el banquillo madridista y facilitó el advenimiento de Mou. Si, si que es decisivo el chaval.

188 Phonso, día

No recuerdo un partido de Casillas como el de Diego López hoy en los últimos séis años. La única diferencia es que cuando Casillas para dos como las que ha parado hoy Diego te abren cinco telediarios repitiéndote la parada de turno cincuenta veces desde cuarenta ángulos distintos, nada más además de ocultarte sus séis o siete(Diego ha cometido hoy dos) deficientes salidas y pifias por alto...

189 la_pluma, día

Ya ya me retiro para velar armas para el partido de champions de esta semana. No se si os lo había dicho pero yo como pujol, soy más del Milán :), algo teníamos que tener en común pujol.

190 cubano66, día

Huguian y Benzema estan acomodados.El dia que en un partido importante CR7 empiece y termine de 9,se les acabo la dulce vida. Si no meten goles,si no crean espacios,si solo son una una masa inerte vestidos de blanco,dos piedras en el camino,que pierdo si no juegan?.Absolutamente nada.

191 Phonso, día

Perdón, en el último párrafo del 190 solo quería decir "además de ocultarle sus séis o siete(Diego solo ha cometido dos) deficientes salidas y pifias por alto".

192 strangel, día

Phonso, al Madrid le hace falta una plantilla con 18-20 jugadores que puedan rendir al máximo nivel. Higuiain es una garantía en ese sentido. Tiene experiencia, tiene compromiso y tiene gol. Yo no digo que sea un jugador franquicia. Es un excelente complemento, y en alguna ocasión ha sido jugador franquicia, como en los momentos puntuales, pero cruciales, que apuntas en tu mail. Hagamos memoria: ¿cuántos jugadores del Madrid han metido 3 veces 20 o más goles en liga?. La lista es de una brevedad pasmosa. Paciencia con Higuain: pues claro !. Está pasando una mala racha. Con un tio que metió 27 goles en 32 partidos, no se trata de ver si nos vale, se trata de ver si vuelve. Lo cuál no se puede decir de Benzemá.

193 Phonso, día

¿Lo habéis escrito conjuntamente, Juanma?

194 Phonso, día

Sí, ya he visto que sí en la reseña del libro...

195 Phonso, día

Me voy a ver al Atlético, ¡hasta mañana!

196 angell, día

Enhorabuena, Juanma, y enhorabuena Real Madrid: a las 22:10 váis segundos en la Liga.

197 Keyser_S, día

Felicidades por el libro Juanma. Pero no puedo comprarlo, no soportaría que un euro mío fuera a parar al bolsillo de Rubén Uría.

198 strangel, día

Juanma, felicidades por el libro !!. Hace un tiempo un bloguero (no fui yo) te recomendó algo así. Del dicho al hecho hay un gran trecho, que has tenido que recorrer. Sigue empujando !!

199 auseva, día

Diego López tiene algunas cantadillas aisladas que yo achaco a falta de competición y que no desmerecen al mejor Casillas. Pero si es cierto que uno acaba de llegar y de asumir la responsabilidad y el otro lleva placidamente instalado en la portería desde hace años. Por el contrario, 9 de cada 10 saques de Diego van directos a un jugador de su equipo. Muchos saques rápidos suyos están iniciando contraataques, con la importancia obvia que eso tiene. Las barreras, tal como indican también aquí varios compañeros, sirven para algo más que hacer bulto. En el mano a mano esta siendo casi infalible y en remates a bocajarro esta resultando tan efectivo o más que Casillas. En cuanto al juego aéreo, sin ser tampoco su mejor cualidad, al menos no pasamos el partido temiendo que el larguero le vaya a caer encima. Del buen hacer de Diego López da un idea que el casillismo, que en su mayoría esta formado por antimadridismo, este poniendo la venda antes siquiera de que haya herida. A poco menos de un mes de que este plenamente disponible, ya empiezan con el run run de que el entrenador, el pérfido y rencoroso portugués, no le permitirá jugar en lo que queda de temporada. Y no es así. Es posible que no vuelva a jugar, pero será seguramente por que Diego López lo siga haciendo con buen nivel. También es indicativo que vendan la idea de que Casillas esta entrenando como nunca y que está redoblando esfuerzos en su recuperación, al punto de estar mucho más delgado, como se observa sin duda en las imágenes. O sea, que se ha puesto las pilas al ver que la titularidad se ponía complicada con un portero que cumple con nota. Es decir, que el entrenador igual llevaba razón.

200 Keyser_S, día

Cuando le tratan bien, quería decir.

201 Keyser_S, día

Esto de los blogs me está volviendo majara, ya me avisó un amigo que tratara de dejarlo, pero va ser deifícil.

202 cubano66, día

Juanma: Felicidades por el libro.Ojala se venda por montones.A Ruben Uria solo lo conozco de oidas pero de corazon deseo que el libro tenga exito.

203 celemin1, día

Cubano primer tiempi bien. Segundo mal. Juanma, enhorabuena

204 cnn, día

@ Juanma Se puede comprar tu libro fuera de España?

205 SerafinL, día

Pues na, ya estamos segundos para comerles la moral a los vecinos del río. Y luego la Copa. A Simeone le ha pasado como al perro de la garita del guarda. En cuanto lo han hecho fijo ... ni un ladrido.

206 auseva, día

A priori la idea del libro de Juanma es buena y original. A un lector objetivo y neutral le puede interesar esa contraposición de ideas sobre alguien tan de moda como Mourinho. Incluso a quien sea menos objetivo le gustará saber lo que opinan dos periodistas de los que no "influyen" . También es recomendable para gente que (aún) no ha descubierto a Juanma Rodriguez como articulista. El único 'pero' que le encuentro es que los juanmistas militantes que siguen a diario sus artículos ya conocen las ideas del autor sobre el personaje y para que engañarnos, no soportan a Uría, a quien ven como un discípulo aventajado de gente como Brotons o Segurola. Por mi parte, recomendaré todo lo que pueda el libro, a ver si se vende mucho. P.D. Una maldad. Aquel articulo que escribiste cuando se te ocurrió ponerte a leer un libro en mitad de un partido del Madrid de Mourinho, ¿está incluido?.

207 pepemore, día

Tras el comentario de Keyser he mirado la trayectoria de Uría y da grima.

208 elcapita, día

Y cuándo sale a la venta? Aunque yo no soy muy partidario de las recopilaciones de artículos periodísticos, prefiero un libro con todas las de la ley.

209 Jenophon, día

Enhorabuena por el libro Juanma, te deseo todo el éxito del mundo y desde luego en mi persona tienes un futuro comprador.

210 Heute, día

Keyser, Keyser, amigo mío. Modérese, que no le reconozco. Vd., que es inteligente, me entiende. Celemín: Yo tengo una cría de meses. Adorable. Le deseo lo mejor para sus hijas.

211 pearlsbu, día

Una pregunta que me co(s)rroe(s) (y un saludo para Cosrroes): Jinetero, ElNarco, ¿quedáis por Whatsapp para trollear en plan juuuuntos, un día (trolleando) entre dos, parece mucho más que un día o tenemos que agradecer el placer de disfrutar de vuestro trolleo sincronizado a una bendita casualidad? Eso sí, ElNarco tiene excusa porque, según se cuenta, está comprometido; pero tú, Jinetero, que según se dice no lo estás, si pusieras la mitad de empeño que empleas en hostigar (segunda acepción) al buen Cubano66 en hacer lo propio (pero en su tercera acepción) con la mucha niña mona, que diría Mecano, que hay en Madrid la nuit dejarías a Casanova (Giacomo) a la altura de un Ignatius Reilly de la vida. Piénsatelo. Con según qué perfil, trollear en fin de semana es peor que morirse en camiseta.

212 pearlsbu, día

Ah y muchísimas gracias a todos por vuestra amabilidad. Especialmente, a Lunalia. Siempre a Lunalia. Siempre Lunalia. Y a Monis por su respuesta. Juanma, mucha suerte con el libro.

213 pearlsbu, día

El trolleo sincronizado como deporte olímpico, ¡ya!

214 Heute, día

221 Ja, ja, ja... Sesenta, son sesenta. Maté a Kennedy, a Islero y a Farina... Entrañables estos pu.tos locos culerdos... Salude Vd. a Rosenberg y a Von Schirach.

215 Heute, día

Ja, ja, ja... Cacahuete Si les coge el circo de Manolito Chen, a Vd, el otro y el capitán Fuerza Nueva... ¡LOL!

216 pearlsbu, día

Lo estoy viendo, la segunda equipación del Barça (¿o es la tercera?, me refiero a ésa que parece un polo sabor multifrutas), con la senyera en el cuello, Qatar Foundation en la parte delantera, Unicef en la posterior y Troll Incorporated en las mangas. Me emociono.

217 Heute, día

Eso, eso... El numerito de Gila protagonizado por Vd., el otro y míster la os.tia... La cruz, dice...

218 Lagavuli, día

No por mucho madrugar amanece más temprano, aunque Rosell sabe que quien a buen ángel se arrima buena sombra le cobija, sobre todo si cambia el palo de la baraja y comienzan a pintar bastos donde antes eran oros, y ahora el triunfo es la espada y de esas tenemos pocas, y así no hay manera de cantar las cuarenta y ellos ya llevan treinta y pico, y ni siquiera podemos echarnos una brisca al coleto, porque la pocha es más como de baloncesto, y ahí tampoco damos una últimamente. Y de copas mejor no hablamos, que ya nos han quitado dos en lo que va de año: la del de los calvos y la que llaman Súper, que debe de ser la de la sota, porque el caballo no se ve por ninguna parte, y mira que pensábamos que el ángel los tenía como el del Espartero, pero qué más quieres qué te dé, mira tú por dónde, que al final el que va a hacer falta es el de Pavía para entrar en la Federación con aire insigne, como bajaba del suyo Carlos III cuando llegaba a la Puerta de Alcalá, que, ascolti, tú, peor sería que lo hiciera en La Cibeles. En fin, que no sé, que si nos echa el Milan de la Champions Lis, como dice el mecenas del Mas, que ése sí que es un artista, el Mas, no el mecenas, a ver cómo disimulamos y a quién le echamos la culpa, que se va a poner esto muy feo, y ya ni oros, ni copas, ni espadas ni bastos, y ni siquiera voy a poder desviar la atención jugando al strip poker sin cartas, como le gustaba hacer a Laporta en los aeropuertos. Osti, qué nervios. Lo dicho, mi esquinita por el caballo de Pavía. Mira a ver si el Mas se lo saca al mecenas a cambio de convocar otro referéndum ilegal.

219 Keyser_S, día

213 Heute, supongo que te refieres a mi "experiencia como troll". Pero que conste que mi trolleo es exclusivamente el capítulo del blog de Carlos con el nick Pepe. Reconozco que no pude evitarlo, quería ser un troll!!! Una fuerza interior irresistible me empujó, pero luego me achanté enseguida y acabé incluso disculpándome y reconiciendo mi nick representativo, naaa, un troll de tercera división... Ahora hay un verdadero artista del trolleo que se llama Nominator en el blog de culé1899, pero yo no tengo nada que ver, me falta talento. Y constancia, sólo entro en blogs culés las semanas que les ha ido mal en algo y no escribo nada.

220 Heute, día

Lo sé, Keyser, lo sé. Fue Vd. todo un caballero al disculparse.

221 Nottias, día

Buenos días a todos. Hombre, no fue un buen partido del Madrid, pero tampoco el peor que he visto yo este año, al menos no se cayó en el esperpento. Se ofreció la tensión necesaria para ganar y punto. El auténtico problema a estas alturas es que el equipo juega sin delanteros: no estan ni Higuaín ni Benzema, y eso agrava la dependencia de Cristiano en todos los partidos. Los delanteros son ahora mismo un problema muy serio. Benzema, directamente, no está disponible: apático, lento, sin ofrecerse, no pisa el área...parece que el partido no va con él. No entiendo que le puede pasar a este jugador, después de su gran año anterior. Y respecto a Higuaín, está igual de lento y, además, extremadamente fallón en todas sus ocasiones, pero al menos aporta algo de intensidad y sangre arriba, por eso Mou le termina poniendo siempre. A mi entender, les tocaría banquillazo a los dos: se da la oportunidad a Morata, que no lo va a hacer peor que ninguno, o bien Cristiano de 9, y Kaká o Modric detrás. Lo que no reviste duda de ningún tipo es el rendimiento de Diego López, muy bueno desde que ha llegado. Excepcional en el uno contra uno, donde las ha sacado todas y en momentos muy importantes; fantástico en las paradas a bocajarro y de puros reflejos. El único pero es que, pese a su altura, no termina de dominar el juego aereo pero, al menos, siempre sale, para bien o para mal, sin quedarse pegado a la línea de meta. Y para que vamos a hablar de su juego con los pies: esta característica llevabamos años sin verla en el Madrid. Muchos cuchufletas están preparando ya el regreso del ungido a la titularidad desde una semana antes de la plena recuperación, pero sustituir a este Diego López le va a suponer elevar el nivel de las últimas dos temporadas casi un 100%, sobre todo en cuanto a intensidad y ganas a la hora de vivir los partidos. Yo de Mou lo tendría clarísimo de aquí al final de la campaña.

222 josecho6, día

Buenos días, a Diego López le dispararon entre los tres palos ayer más que a Casillas en las dos temporadas anteriores. Cuando te tiran tanto a puerta las posibilidades de que se produzcan errores aumentan. DL hizo grandes paradas, La defensa del Madrid este año, sin Varane, es una verbena. Con Varane es mejor Albiol y es mejor Pepe. GRamos no es mejor con ninguno de ellos. Bencemá tuvo una actuación bastante decente en la primera parte, que estropeó con dos fallos ante el portero, uno con los pies y otro de cabeza. Grandes fallos. Pero hizo dos jugadas muy buenas por la izquierda, una con centro a CR que acabó en el larguero. Como alguien dijo ayer, aquello parecía vudú, no había otra explicación para que tantas oportunidades no produjeran al menos un gol. La media se hundió al quitar a Kedhira, el balón corrió mucho en la segunda parte pero el descontrol pudo costarnos el partido. Los fallos a puerta vacía, casi, solo cabe achacarlos a...

223 Phonso, día

EL CURIOSO CASO DE LA PRESIÓN, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL BARCELONA: Hay algo con respecto al Barcelona que me resulta especialmente curioso en los medios de comunicación.Resulta que durante estos días me he dedicado a escuchar los "análisis" que perpetran nuestros sedicentes opinadores futbolísticos en radio, televisión o internet y, la verdad, anonadado me hallo. Presión y físico son las dos palabras que más he escuchado con diferencia en los sesudos análisis.Todos los aduladores culés que pululan por las ondas, televisión e internet aluden desesperados al Santo Grial perdido de la presión.Que si no es lo que era, que si no se recupera tan arriba, que si el esfuerzo ya no es tan solidario, que si no se corre como antes, que si patatín, que si patatán.Pues bueno, qué queréis que os diga, a mi me sorprende mucho. Osea que después de años, años y años escuchando que lo que corre es el balón, lo que importa es el talento, la calidad, el virtuosismo, la magia, la técnica, la faltasia y desprestigiando y menospreciando conceptos como el físico, la garra o el vigor y resulta que, inopinadamente y sin avisar, se nos ponen la mar de nerviosos pidiendo como posesos desesperados que el Barcelona emprenda sin demora la busca del Santo Grail perdido:LA PRESIÓN. El aficcionado medio que no profundiza demasiado en este tipo de cosas del fútbol debe de estar profundamente sorprendido, por decirlo educadamente.Se debe de estar preguntando qué es eso de la presión, el físico y todas esas zarandajas puesto que los gurús en los que el confiaba le habían dicho que no, que no, que lo sustancial en el balompié era que corriera el balón, el tiquitaca, los valores, la magia y todas esas cursilerías carpetovetónicas que tan bien patentamos en nuestra querida España.No sé qué opinaréis vosotros, pero a mi no dejan de dejarme pasmado...

224 Phonso, día

En el tercer párrafo quería decir "O sea" y no "osea" y "Santo Grial" en vez de "Santo Grail".Un saludo.

225 elbrujo, día

Yo ve explico Phonso. Se ve que como eres muy joven no te cuerdas del mejor barsa, el de hace cuatro temporadas y en menor medida el de hace tres. El de hoy en día no es más que el pálido recuerdo del de esos años. Entonces si que eran un equipo temible. Y lo que les hacía tan peligrosos es que a su capacidad para combinar y adueñarse del balón que aun mantienen parcialmente hoy en día

226 putter, día

Buenos días. Enhorabuena Juanma por el libro, demostrando que la amistad, que siempre has confesado tener con Uría, se sobrepone a las diferencias de criterio. Celemin, enhorabuena por tus dos diosecillas y os deseo a ti y a tu esposa todo el ánimo y la fuerza que os demande la menos fuerte de las dos.

227 elcapita, día

Buenos y soleados días matritenses. elbrujo, creo que le diste sin querer al enter. Phonso, elbrujo tiene razón. Hace 2, 3 y 4 años(que fue el primero del señor de las esquinitas...), el Barsa, además de mover muy rápido el balón, ejercía una presión espectacular que le permitía recuperar la posesión casi al instante. Muy coordinados y fuertes, apretaban como posesos y el rival se veía asediado. Era un equipo que jugaba y no dejaba jugar. Ahora, en cambio, parece ser que solo asedian y sitian al árbitro...

228 celemin1, día

227 Totalmente de acuerdo contigo. Esto mismo lo comentaba el otro dia. Se ha destapado uno de los "engaños" de este barca. Si no hay presión, se ve que la cosa no funciona

229 elbrujo, día

Disculpas, fueron estos dedos como chorizos que dios tuvo a bien darme. Continuo. Era su capacidad para recuperar el balón con celeridad. Lo hacían mediante la presión a la salida del balón del contrario. La delantera era la línea más importante de dicha presión, se ve que hoy en día Messi y compañía no estan por la labor. La diferencia esta en la forma e ejercer tal presión, ellos no la ejercer contra el jugador contrario sino contra sus líneas de pase y ocupando espacios.

230 celemin1, día

Quizás esté de lunes, pero creo que lo que dicen tanto elcapita como el brujo es lo mismo que comenta Phonso, no?

231 putter, día

Del partido de ayer. Cuando vi el planteamiento de Abel empecé a pensar que iba a recibir el castigo que merecía tras el “canto de gallina” en el caso Salva. No pudo ser. Modric, no se enteró en todo el partido de que iba la película a pesar de que Khedira, con dos pases profundos y en diagonal y Xabi con varios a la espalda de la defensa que supusieron, posiblemente, los mejores detalles del partido, le mostraron el camino. Celebré los excelentes 20 minutos del croata frente al MU, pero no es suficiente; la defensa en línea y adelantada del Celta era una oportunidad única para lucirse y, de nuevo, no supo aprovecharla. Muy bien DL en el cómputo general, con una parada junto al palo de tremendo mérito. Si enjuiciáramos su labor con la quinta parte de inquina que alguno gasta con Iker, los dos fallos anularían no sólo su labor de ayer sino la de toda su trayectoria. Zehio, fué el peor del partido por la influencia que está ejerciendo en Pepe en eso de marcar con la vista al contrario. El marcaje que se gasta a Iago Aspas en la jugada del gol, no lo mejora ni el propio Zehio. Algo pasa con Pepe que no es ni sombra del espectacular central que era hace un año aunque, eso si, sigue convencido de que es un excelente pasador en largo. Si no me equivoqué en la cuenta, dos pases acertados de nueve intentos. No ta mal. A seguir mejorando. Mi simpatía por H20 me hace pasarlas canutas en días como el de ayer. Esperemos que se trate de esas rachas raras que tienen los delanteros. Otra simpatía que me trae a mal traer es la que le profeso a Callejón. Excelente chaval, disciplinado, luchador, voluntarioso y todo lo que se quiera pero su nivel, que no desentonaría en mi Málaga, me parece insuficiente para el Madrid.

232 Fingon, día

Leyendo a Marco Lopez, más o menos comentaba que el Barca esta temporada no corría y que era la sutil diferencia. Coherencia al máximo, el que corre es el balón sin lugar a dudas

233 angell, día

Interesantes reflexiones leo esta mañana sobre equipos temibles que llegaban a todo, nunca se cansaban, jugaban y no dejaban jugar ......, a diferencia de los demás, que suelen llevar una vida, llamémosle, "normal". Como este blog no permite representaciones gráficas, me limitaré a decir un par de cosas: El rendimiento físico-gráfico del Barcelona en lo que va de siglo, se parece al sombrero de "El Principito": Muy abultado al principio, leve descenso con remontada, y descenso rápido. Al final resultó que no era un sombrero, sino alguien que se había tragado algo. El rendimiento físico-gráfico del Bilbado, en el mismo período, es una pirámide de Maslow (ver internet): Caparrós lo lleva cerca de la cumbre, Bielsa LO LUCE en la cumbre, y ahora se halla en descenso libre. Respecto al del Madrid, ha sido y es un serrucho con algunos dientes mellados. Sólo de él depende convertirse en un cuchillo de matarife.

234 elcapita, día

Así es, y el principal artífice de esa presión era Etoo "pasillo no". Tras la salida del camerunés en el trueque( más 40 kilazos, por aquello de equipo de cantera y demás...) con Ibra( érase un hombre a una nariz pegado), se perdió bastante intensidad en la presión, ya que el sueco se quedaba en plan contemplativo.

235 erzuru, día

Buenos días. No sé a ustedes vosotros, pero a mí el partido de ayer me importaba poco menos que un carajo, con perdón. Y si hubiera acabado en empate a dos, mi opinión siguiría siendo la misma. Eso sí, mejor ganar. Com alguien decía por ahí arriba, estos partidos vienen muy bien para darse cuenta de la importancia de jugadores como Khedira. Masacrados por los lamesuelas, porque sí o porque Mourinho los hace titulares indiscutibles. La segunda parte deja en pelotas los argumentos de los lamesuelas. Pero a estos les da igual quedarse en pelotas. A D. Caridad, por no ir más lejos, ayer le oí afirmar que él por fin había visto jugar a todos los jugones juntos. Y con eso D. Caridad se daba por satisfecho. Lo mejor del partido es que fueron a jugar con la resaca y a medio gas frente a un equipo jugándose el pescuezo. Que ganaron bien y debieron ganar mejor. Que lo peor fue el resultado. Es cierto, que el Benzemá falló unos cuantos y el Higuaín también. Cierto. Ante el Osasuna, el Betis, el Granada o el Sevilla no fallaron tantas. Basicamente porque ni la olieron. El partido de ayer, hace mes y medio era de 1-0 para el Celta, 1-1 siendo generosos, y a otra cosa mariposa. Algo ha cambiado para bien. Tal vez sea la cuestión física, la tranquilidad, los buenos alimentos o que Mourinho se ha hecho monje. Pero la inercia, que dirían los expertos, ha cambiado. Veremos cuanto dura. Excelente Diego López. Se hizo un casillas, pero el nivel general fue excelente. Al pobre DL ya están empezando a hacerle la cama. Debe ser que DL es el enemigo. Me dicen que hoy el D. Palomar apunta algo al respecto en el Marca. No lo he leído, no puedo opinar. Sí sé que D. Palomar no habría el pico cuando Casillas se hacía unos maravillosos casillas que tantos puntos costaron. De momento, lo que hay es lo que hay. Con DL, el Barça out dos veces, el Manchester out y el Madrid es el mejor equipo de la liga desde que él está en la porteria. Casualidad o no, esa es la realidad.

236 josecho6, día

Por cierto que el último equipo en ganar a la Real fue el Madrid, y con diez jugadores... La "farsa y el aleti" no han podido con ellos. Sobre el asqueroso baboseo de los locuatroces del plus con la farsa cabe destacar una jugada en la que "alguien" del Depor roza la espalda de Alexis en el área (del Depor) y, sorprendentemente, Alexis no se cae al suelo ni nada. El locuatroz de turno comenta a su compadre, ambos sorprendidos por la nocaida, "qué deportividad la de Alexis, que pudiéndose tirar no lo ha hecho". Acollonante... ¿o no?

237 elcapita, día

Bobby Dowhouse, Robertito Palomar, es el que dice que al Madrid podría entrenarlo( lo mismo dice del Barsa, para ser justos...)el tío que reparte los bocatas en el estadio. Que los grandes juegan solos y no necesitan la figura del entrenador. Palomar, el orondo Gómez( homónimos), Segurolos, jode.r con el nivel periodístico del MarCadas, y yo lo sigo considerando bastante superior al Asno( iaaaah!!), que ya es peor que de juzgado de guardia. Desolador el nivel de la prensa deportiva. A los panfletos pro Barsa ni siquiera de les puede considerar como tales.

238 erzuru, día

No, estimado Putter, y volvemos con la borrica a brincos. No se trata de inquina o no inquina, se trata de profesionalidad. Se trata de mejorar, se trata de cuidar tu herramienta de trabajo, se trata de disciplina. A un bueno profesional del futbol yo le disculpo cualquier error. A un mal profesional del fútbol, me cuesta un güevo reconocerle sus "imposibles", por razones que entederás perfectamente. Y de D. Ramos mi opinión subjetivísima es que es peor futbolista que cuando tenía 20 años o 21 años. La diferencia entre el Ramos de la temporada de Capello al Ramos actual es proporcional a la diferencia que hay entre Varane y cualquiera de los centrales del Castilla. En este caso concreto, no sé si todo proviene de la falta de profesionalidad o no. O porque la cabeza está en otro sitio o que ya no da más de sí. No lo sé.

239 Fingon, día

Muy buenas Hace mucho tiempo que no comento nada de basket y voy a aprovechar que tengo un hueco. El partido del Zalguiris lo vi por Esport3 en catalán al César lo que es del César, excelentes comentarios, imparcialidad y coméntando constantemente lo que interesa EL PARTIDO. En lo que se refiere al partido, victoria muy importante y muy dificil ante un rival comprometido y magnificamente bien entrenado por Plaza. Laso se lleva palos y loas al mismo tiempo, palos porque es incapaz de sacar más jugo al juego interior, loas porque tiene comprometido al equipo y el equipo juega bien justo cuando combina buenas defensas. A destacar que vuelven a estar on fire: Mirotic, Carroll y Rudy si a eso le sumamos los 11 de Felipe que Slaughter se deja el alma y que Begic es curioso pero juega mejor cuando tiene tíos grandes... pasa lo que pasa que el Madrid se sale y gana a excepción del equipo que ustedes saben. De los lituanos Kuzminskas va para gran jugador, si no se pierde y gana defensa puede ser el nuevo Siskauskas. Lo del Caja Laboral lo vi por la vasca, en este canal ni papa. El partido análogo al Zalguiris, esta vez se remontó en 15 minutos 16 puntos de ventaja. Insisto en la moral del equipo, en todo el año ningún equipo nos ha sacado del partido ni nos han ganado de paliza y eso es muy valorable. En Vitoria nos daban por muertos se deshuevaban de risa, cantaban sus cancioncillas...Rudy que bueno que viniste, partidazo de crack, delante y detrás. La nota mala se la lleva Suarez ni está ni se le espera, intimidado por Nocioni, vaya guarro, estuvo desaparecido en compate, Niko jugó de tres para defenderlo e incluso Llul se pusó con él. En definitiva la misma cantinela se necesita un 3 más que nunca ante la lesión de Pocius, creo que eso es más urgente que un pivot. Hetts por favor reacciona.

240 erzuru, día

Por cierto, ayer a Diego Costa le vi hacerle un pepe a un jugador de la Real, estando éste en el suelo y sin balón de por medio. El Diego Coste me parece un sensacional jugador, lo digo en serio. Pero muy del corte de Pepe. Se le va la olla...yo diría que más que a Pepe y que salga el Sol por donde salga. A D. Miró, estos oídos que se van a comer los gusanos, le han oído dos o tres veces afirmar que Pepe es un jugador que va a hacer daño al rival. Me gustaría saber que opina D. Miró de la jugada de ayer sobre la intención de Diego Costa. Yo, simple aficionado, no pienso que haya ponerle en la frontera, expulsarle de la liga española o declararle persona non grata, ni siquiera llamarle a grito pelao aquello de "Asesino, asesino". Es más, un cuarto de Diego Costa no nos vendría nada mal trasplantado a nuestro Karim.

241 elbrujo, día

Señor celimin. Lo mismo no, pero si que muy parecido.Ya que el vigor, el físico y la garra tenia muy poco que ver con la presión que el Barcelona ejercía. Precisamente como sus jugadores no se distinguían, al menos la mayoría, por estas tres virtudes que ensalza el señor Phonso; el señor Guardiola "diseño" una especie de red posicional que, bajo la premisa de la intensidad, permitía a jugadores como Iniesta y/o Xavi robar una cantidad asombrosa de balones. Angell a mi un equipo que lo gana absolutamente todo, siempre me parecerá un equipo temible. Sea el Barcelona, el Madrid o el Getafe si llegara el caso.

242 putter, día

Elbrujo, no te compliques que ya sabemos todos que el que corría era el balón. Dicen que Higuaín corrió 12 km en Manchester, siendo el jugador que más corrió. En los

243 putter, día

Y otra vez: En los tiempos del "diseño de la red posicional" de Pep, Xavi el molt humilde superaba los 12 km. con la gorra una vez, otra y las veces que hiciera falta y ello a pesar de tener los tendones a esto de romperse.

244 angell, día

Hablando de trasplantes ..... 1. Como no se puede clonar ni a Pachín, ni a Gordillo ni a Roberto Carlos, se debería hacer -en secreto-, un trasplante de un trocito del hemisferio derecho y algo del hipotálamo, del cerebro de Marcelo al de Coentrao. Defensa izquierdo "creativo". La rapidez y la inexpugnabilidad (dudo de que exista esta palabra) ya las tiene Coentrao. 2. Ya dijo ese gran barcelonista, españolista y fostbolista -la 'os' no es un error- apellidado Mascherano, que su deseo era que perdieran Manchester y Madrid. Ello me da pie, coincidiendo con Sergio Ramos, a decir que deseo que ganen los equipos españoles y pierdan los que no lo son. Además, teclee usted en google, esto sin acentos: "papas de milan". Las NOSECUANTOS CENTENARES DE PÁGINAS iniciales se refieren al niño de Saq y Piq. Mientras que yo buscaba Papas o Arzobispos Católicos, nacidos o ungidos en Milán. Hay uno: Pablo VI. Pues bien. Ruego al Espíritu Santo y a Pablo VI que, mañana en el cónclave, que coincide con el Barça-Milán, confunda las lenguas de los cardenales, y ayude a los milaneses o milanistas.

245 bg_rules, día

http://www.4dfoot.com/2013/02/09/doping-in-football-fifty-years-of-evidence/ (Artículo en inglés) A ver lo que dura...

246 celemin1, día

Os parece de verdad que ayer DL hizo un partido excelente? Y las dos cantadas por alto? Y el despeje que hizo al centro del área? Y la que se le va de las manos? Esto será independiente de que sea mejor o peor profesional, no? Y será independiente a que se le perdonen sus fallos? Si es verdad, que hizo dos o tres paradas de mucho mérito nada mas empezar el partido. Al final, creo sinceramente que estais haciendo lo mismo que criticais a determinados periodistas. Sólo os fijais en lo bueno y obviais su errores. Sin acritud, eh!

247 elbrujo, día

Veo que con usted señor putter hay que hilar muy fino. Creo que confundimos conceptos, seguramente por mi incapacidad para exlicarme mediante palabras. aun asi lo voy a intentar. La diferencia entre la presión que hace por ejemplo el Madrid y la que hacía el Barcelona, es que una esta basada en "aceleraciones explosivas" para encimar al jugador contrario y la otra en mantener un posicionamiento que te permita estar siempre cerca del balón. Por supuesto el "posicionamiento" no es estático sigo dinámico por lo que exige un movimiento continuo. Para resumir el jugador de la primera hace muchas aceleraciones cortas e intensas y el de la segunda aceleraciones esporádicas mientras mantiene un ritmo liviano continuo. No el lo mismo correr 20 kilómetros al trote que 10 mediante la suma de sprint de 1 kilómetros. No se si ahora me comprende mejor. La verdad creo que lo complique aun más pero tenia que intentarlo.

248 putter, día

Del enlace de bg_rules. Los doctores Segura y Del Moral, el Barça ¿alguien ha matado a alguien?

249 Keyser_S, día

Buen enlace bg_rules. Eufemiano ya dijo que si hablába del fútbol nos quedábamos sin mundial. Es vergonzoso que en el juicio no le dejen sacar más nombres porque "no viene a cuento". Y ojo, que según ese artículo nos puede salpicar. Por mi parte quiero que hable, caiga quien caiga.

250 frjparen, día

Yo creo que sí.

251 reset, día

Buenas, respecto del tema de la portería blanca, es seguro que Mou pondrá al que esté mejor en cada momento, tal y como ha apuntado Karanka, y que ningún periodista de medio pelo, ni ningún plebiscito del Bernabéu influirá un ápice en su decisión. Que entrenen y que peleen por un puesto, y sí, es probable que el que juegue cometa más errores y aciertos que el que esté en el banquillo. El Madrid está en Cuartos de la Champions esperando rival, los demás que se busquen su clasificación, que nos es completamente indiferente. Ayer Higuaín estuvo fallón, y Callejón, y Cristiano, y Benzemá. Y los necesitamos a todos.

252 Keyser_S, día

250 elbrujo, eso es un mantra, de tanto repetirlo al final parece que sea cierto. No lo es. La presión asfixiante del Barcelona requiere un esfuerzo físico brutal. Hacerlo durante 90 minutos y miércoles tras domingo resulta cuanto menos chocante. No puedo creer que conseguir tener siempre situaciones de 3 contra 1 sea consecuencia de la "inteligencia de la disposición en el campo".

253 elbrujo, día

¿No puede señor Keyser?, ¿o no quiere? Me parece, no dude en corregirme si me equivoco, que tras sus dudas existe la certeza (o en su defecto una gran sospecha) de que le Barcelona se dopaba. Si es así este intercambio de opiniones es inútil; ya que yo hablo de lo tangible (aunque por supuesto pueda ser opinable) y usted de sospechas instaladas en el imaginario de cierta parte del madridismo.

254 celemin1, día

253 frijparen, si el "si" es una contestación a mi pregunta, entonces es que damos un diferente significado a la palabra "excelencia"