Menú

Franco y diez más

Lleno hasta la bandera en el Ciutat de Valencia para ver de nuevo a Francisco Franco, resucitado a los 40 años de su muerte porTV3 y por el periobarcelonista Carles Torras, deseosa la primera por desviar cuanto antes la atención de los escandalazos del oásis y necesitado el segundo de una publicidad gratuita que su trabajo no merece. Había ganas por ver el estado de forma del 9 madridista, y la verdad es que Franco no decepcionó al respetable: cinco goles, cinco, del Generalísimo en su regreso a los terrenos de juego, la primera vez en la historia de la Liga en que un dictador marcaba tantos goles en un solo encuentro. Así las cosas, estaba cantado el titular de la prensa deportiva al día siguiente: "Franco y diez más".

Tras esta hazaña era lógico y natural esperar que se produjera por parte del Camp Nou y también por parte del Barça, que jugaba justo después, un guiño a la hazaña de quien fuera en su día el general más joven de Europa después de Napoleón Bonaparte, pero desafortunadamente el homenaje no llegó. Franco, eso sí, quiso tener pese al desplante culé un recuerdo especial para el club catalán y, emocionado y con la voz quebrada, recordó con lágrimas en los ojos cuando se le hizo entrega allá por los años 70 por parte del presidente Agustín Montal de aquellas dos magníficas medallas de Oro e, indignado, quiso desvincular dicho honor del hecho de que gracias a él se recalificaran los terrenos de Les Corts evitando así la quiebra económica del Barça y su consiguiente desaparición.

Pero volvamos al protagonista, que no es otro que Franco. El primero de penalti, el segundo de cabeza, el tercero con la derecha y después de un contragolpe perfecto que acabó con una jugada espectacular en la que dejó tirados a dos defensas del Levante, el cuarto tras un milimétrico pase en profundidad que acabó con un izquierdazo (sí, han oído bien, izquierdazo) sin dejarla caer y el quinto y definitivo después de un trallazo desde la frontal y otra vez con la derecha, su pierna buena. Y Franco no fue sólo el goleador sino que, para redondear una tarde mágica, aún tuvo tiempo para salvar un balón bajo palos que se colaba en la portería de Iker Casillas. Actuación redonda. En la banda ya calienta José Plaza, próximo reportaje de actualidad de la televisión pública catalana. Eso sí, de los Pujol nada de nada.

Temas

Herramientas

52
comentarios
1 stunt, día

Pole?

2 bolsonxx, día

Miau

3 mrsambo, día

CLANDESTINO Y CABALLERO (1946) 1ª Parte. Gary Cooper y Fritz Lang, el thriller antinazi de 2ª Guerra Mundial. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-clandestino-y-caballero-1946.html EL GRAN LEBOWSKI (1998) Última Parte. La digresión como filosofía esencial. La amistad. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-el-gran-lebowski-1998-ultima.html EL GRAN LEBOWSKI (1998) 4ª Parte. Una colección de personajes irrepetible. Los personajes. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-el-gran-lebowski-1998-parte-45.html EL GRAN LEBOWSKI (1998) 3ª Parte. La bolera, lugar de peregrinación. La iglesia de El Nota y sus amigos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-el-gran-lebowski-1998-parte-35.html EL GRAN LEBOWSKI (1998) 2ª Parte. Raymond Chandler según los Coen. El Nota, icono Pop, personaje de culto. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/09/critica-el-gran-lebowski-1998-parte-25.html

4 Habis, día

Quedan 6 días para EL CLÁSICO En http://www.futbolia.com/ ya hemos empezado con él: -Análisis estadístico, táctico y pronóstico -Lo que se puede esperar de Luis Suarez Seguiremos informando...

5 panyvino, día

Gracias Alekhine por tu corrección, en el otro hilo te contesté.

6 TonyM, día

Me gustaría que el próximo sábado el Bernabeu, en pie y a grito pelado, recibiera a los Farsantes al grito de Franco! Franco! Franco!. Que gustirrinin.

7 JC73, día

De los artículos que más me han gustado del jefe del local. Tirando de ironía y sarcasmo, muy bueno. No deja de resultarme curioso que quienes más hablan de Franco sean quienes dicen ser los que más le detestan. Pero bueno, nada extraño en un país que ha tenido a una ministra que celebró la muerte de Franco brindando con champan (ojo! no cava)... a sus 4 años de edad!!! Y es que ya había padres que... En realidad, hasta donde yo sé (que no es poco ni mucho, pero creo que mejor informado que el periobarcelonista torras), Franco no podía ni ver a D. Santiago Bernabeu. No parece que fueran discrepancias ideológicas (ignoro si las había ni sé de la magnitud de las que pudiera haber). Era una simple cuestión de celos: Don Bernabeu era considerado el 2o hombre más importante de España, oficialmente. Franco departía con Saporta. Dicen que D. Raimundo (me da a mi que el gran cerebro en la sombra de aquel Real Madrid) ponía de los nervios a Franco, pero que era muy apreciado por su inteligencia y valentía. No en vano, D. Raimundo se saltó los "consejos" del regimen e hizo tratos comerciales con... la U.R.S.S.!!! Conveniente para el regimen, sí, pero un hombre al que ajustarle cuentas más que hacerle favores. El NO-DO, boletín oficial del aparato propagandístico del regimen (que visto con perspectiva era bastante más obejtivo que TV3) "se apropiaba" para el regimen de cualquier logro de un español más allá de las fronteras. No me cabe duda de que se habría "apropiado" de 6 Copas de Europa del barcelona, del ATM o de la Ponferradina... pero resulta que el que las ganó fue el RM. Y seguro que las compro Franco, seguro. No puedo imaginar otra cosa que los mandatarios occidentales poniéndose a los pies del dictador que se puso de perfil a la hora de combatir a los nazis en la II GM. Luego, además, podemos entrar en recalificaciones, ayudas públicas, asuntos de fichajes, homenajes varios, insignias de honor... Franco madridista? Si, como Ramón Calderón.

8 promuren, día

Con la mamá regularcilla en el hospital, dispongo de unos minutos de relajación y la verdad que el artículo -Juanma domina todos los registros, que se dice- me ha levntado el ánimo. Gracias.

9 Keyser_S, día

JC73 "El NO-DO, boletín oficial del aparato propagandístico del regimen (que visto con perspectiva era bastante más obejtivo que TV3)", simplemente genial.

10 cubano66, día

Buenas tardes. De eso mismo discutiamos hoy en nuestro partido dominical: Franco y el RM. Es increible ver hasta donde ha llegado la propaganda del Barca y el victimismo cule. Esta manana estuve viendo una rato el Liverpool-QPR y cada dia estoy mas seguro que Balotelli es un Cassano pintado de negro( le dieron tres manos). promuren: Mis mejores deseos de pronta recuperacion para tu mama. Un abrazo.

11 Rocinant, día

Cubano, la respuesta a tu pregunta de ayer es sí. Perdona que no te contestara antes.

12 cubano66, día

No te preocupes, entiendo. No podemos estar pendientes del blog las 24 horas. Somos colegas de Ana Obregon.

13 Rocinant, día

Anita, que ha ha hecho carrera con su biología, no pierde ocasión de soltar lo de bióloga, aunque no venga a cuento.

14 Delamata, día

Bnas tardes! Del Boss y de FJLS sólo puedo decir que sin ellos el periodismo español no sería ni tan siquiera eso. http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/pablo-iglesias-quiere-asaltar-el-cielo-no-merecerlo-73766/ Apabullantes en sus conocimientos, en sus experiencias, en su innata cualidad y en su sentido común. Son probablemente, junto con R. Dees, los más sagaces y demoledores periodistas actuales, que luchan intelectualmente en contra del pensamiento único instalado en una sociedad anestesiada, tonta y blanda. Viva Mou y Libertad Digital!

15 Marcus48, día

Para promuren. Deseo una pronta y feliz recuperación de su madre. Un abrazo. De lo demás, ya dije que no hablaba mientras siga el "okupa" en la portería del RM

16 Arrianlu, día

Al hilo del hilo: http://www.madridismosubversivo.es/portada-de-marca-12082014-edicion-subversiva-por-jruizman/

17 MUÑOZTOR, día

Indignante lo de ANTENA 3 hoy, en la información deportiva. Primero dice que Messi y Cristiano llegan fenomenal al clásico. Los equipara en los bueno, aunque Cristiano ahora mismo es el mejor jugador del mundo con diferencia. Hasta ahí, vale. Antimadridismo y ya está. Y luego, LA MANIPULACIÓN: Equipara que Messi se negase a ser sustituido, apareciendo las imágenes de Luis Enrique implorando desde la banda y Messi dándose la vuelta.. con que Cristiano Ronaldo y el equipo corrieran una contra y el entrenador del Madrid con las manos hiciese gestos (no se sabe a quién) de tranquilidad, tocarla, que ganamos cinco cero. Indignante manipulación de Antena 3.

18 dmolina, día

Messi se negó ayer a ser cambiado. Luis "siete machos" Enrique se la envainó de mala manera. ¿Alguna duda sobre quien manda en el Barça?

19 seabass, día

No había duda, amigo. He cometido la temeridad de poner la tv y... Ahora venden que Messi da pases!! La tv es una risa continua

20 sang3nis, día

Bien visto y traído a colación el hecho de que el regimen recalificara Les Corts y el Barca pudiera hacer su Camp Nou... Felicito al blogger. Efectivamente, es un hecho que demuestra como el regimen franquista actuaba con el Barca y el madrid... al Barca le permitía hacer este tipo de cosilas, recalificacioncillas y tal ... claro que para Chamartin, directamente le daba los fondos (sin nada a cambio) a cargo del erario público y le permitía compartir el cemento del Valle de los Caídos (que me da cierto escalofrío solo de pensarlo) no sé si a coste 0 o no, que no quedó claro en el documental... Efectivamente, ejemplifica el tipo de rasero que había para ambos clubes.. Por cierto, querido blogger, si tiene prisa para ir al vermú y no tiene nada escrito, casi mejor no poner nada. Ni su buena y ágil pluma, que sinceramente admiro, salva el escrito de hoy.

21 elcaqita, día

La verdad es que sí. Franco fue antimadridista, está más que claro. Solo hay que ver el documental de TV3.

22 ocin, día

Si...Si...el hormonas es el que manda en la farsa, pero es salir del campo y no sabe, no contesta, en los asuntos de la pela. Pobrecito, da una pena...gracias a que su padre es un economista contrastado...Y el asturiano un crak...es el segundo que mas manda....se le ve orgulloso.Cachis, cachis.. Me ha gustado lo del grito de "Franco..Franco"para el sabado al saltar al campo los farsantes.Ahora entiendo gracias a TV3 lo que se cantaba por ahí (Culo blanco y el ariel)

23 bolsonxx, día

Muy bueno tu comentario, Javi, es cierto que en el periodismo hay poca gana de investigar fuera de la línea oficial. Una pena. De aquellas declaraciones grabadas del levante diciendo incluso que Villar ya estaba al corriente del amaño contra el Bilbao (supongo que era un favorcito que cobrarían más tarde). Sin embargo cuando es el Zaragoza si van a por todas (y hacen muy bien), pero investiguen a todos. Los otros al psiquiatra. En serio, ¿que pretenderán? Hala Madrid!

24 sang3nis, día

Con Bertoni podrían hablar... el sabe algo de una liga que perdió la Real en Sevilla.

25 Keyser_S, día

Enlazando con lo que comenta panyvino en el hilo anterior. Deportivo 3 Valencia 0. Ese pseudoequipo, ya de segunda en la quinta jornada, parece que puede ser duro en alguna ocasión. Nada nuevo bajo el sol, incluso para muchos madridistas, nada de lo que se logra, nunca tiene mérito.

26 muñeco, día

Promuren: Que todo vaya lo mejor posible.

27 cubano66, día

El blog ha madurado. Es admirable ver como determinados nicks siguen tratrando de jod.er y nadie les hace caso. Me alegro asi sea.

28 titoimg, día

#27 cubano Es lo que más les jode :D

29 sang3nis, día

Mogollón

30 payne, día

Se me ha desencajado la mandíbula por la risa que me ha dado al leer el artículo de Juanma, el mejor periodista deportivo que he conocido en mi vida, y ya voy para los setenta. José María García era un pelanas en comparación con el penúltimo raulista vivo. Gracias, Juanma, por hacer feliz, con el talento e ingenio que Dios te ha dado, a este pobre jubilado.

31 hialeah9, día

Lo de ayer en Levante lo explican de lujo en MqM, "coser y cantar": http://masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/10/coser-y-cantar.php

32 Javi75, día

Hombre, TonyM, ya puestos, que canten Führer, Führer, Führer y Duce, Duce, Duce. Al fin y al cabo eran los mejores amigos de Franco.

33 mbolo200, día

Aznar va a llamar a Rajoy para que le diga que se le ha aparecido Franco, que mande al ministro de Justicia para que el fiscal pida el ingreso en prisión del jóvit chepudo el viernes por delito fiscal. Como siempre, Franco echando una mano al Madrit.

34 pama, día

Lo de TV3 ha estado muy bien, con este nuevo ejemplo, el mundo entero podrá entender como se genera odio desde el resentimiento. Seguro que es el canal preferido del Marqués del buen ambiente, porque de todo esto es un maestro. Y dicen llamarse periodistas, a 400.000 euros al año la Terribas marcando “territori”.

35 WhiteFox, día

#7 JC73: Perfectamente explicado lo de Franco. Era realmente asi. Franco utilizaba cualquier exito espanol como propaganda de su regimen. Daba igual quien fuera el equipo. Yo creo recordar de pequeno ver en el NO-DO los exitos del equipo espanol de hockey patines donde el 75% eran catalanes y asi lo decian en el documental.

36 elcaqita, día

Del documental de TV3 es curioso lo de Miguel Ors cuando dice que el Real Madrid de las cinco Copas de Europa recibía a los árbitros en el aeropuerto. Luego pasaba lo que pasaba con los penalties y tal. Ese documental debería proyectarse cada vez que alguien presume de diez Copas.

37 WhiteFox, día

Se que este es un blog de futbol pero no puedo contenerme y comentar sobre el ebola. Si bien critique la gestion del contagio de Teresa Romero y medidas adoptadas previas a su contagio he de reconocer que el Gobierno ha rectificado muy bien y subsanado sus errores iniciales. La creacion del comite especial de Ebola con expertos cintificos en virologia, ejercito, y todos los ministerios relevantes, presidido por la vicepresidenta ha cumplido las expectativas y ha funcionado muy bien. La comunicacion de los partes medicos y de la situacion es ahora muy precisa y los protocolos de bio-seguridad se han corregido.

38 WhiteFox, día

.....COntrasta la buena noticia de la recuperacion de la enfermera con la inquina mistrada por su marido. Yo realmente estaria agradecido a los servicios medicos y organismos competentes que han hecho lo imposible por curar a Teresa de una enfermedad mortifera, letal. Los tratameintos contra Ebola son hoy por hoy experimentales y muy caros y el manejo de un paciente enfermo de Ebola muy complicado por los protocolos de bio-seguridad..... La frase de 'si se contagia un misionero es un heroe y si se contagia una enfermera es una insensata' es pura demagogia barata. Un misionero es un heroe porque se arriesga todos los dias para aliviar el dolor y cuidar de enfermos sin esperar nada a cambio. Una enfermera, de vocacion lo hace igual. Nadie ha dicho que TRomero fuera una insensata. Un responsable politico hizo unas manifestaciones deplorables sobre si TRomero no dijo la verdad. Este hombre fue criticado y pidio perdon tambien. No le exime de responsabilidad pero creo que a nivel politico se han corregido los errores. El brote se ha contenido (toco madera). El perro: medida drastica la del sacrificio pero creo que necesaria. En paises endemicos de Ebola el porcentaje de perros seropositivos es alto, indicando que la infeccion de estos animales es comun. Es posible, aunque se desconoce, que los perros puedan transmitir o actuar de reservorio de Ebola.

39 Mojama, día

Hablando de Franco... ¿Alguien ha comentado sobre la exhibición aérea en el Vicente Calderón? Así, con banderas bien grandes. http://estaticos04.marca.com/imagenes/2014/10/19/futbol/equipos/atletico/1413719905_extras_portada_1.jpg Y ante un equipo catalán. ¿Alguien se imagina al Real Madrid haciendo algo parecido? No, no se me malinterprete, sé que casi todos los seguidores del Madrid estarían contentos si se hiciera algo así (o simplemente llevar la bandera en la camiseta). El Atlético se lo puede permitir porque su dimensión es mucho menor y sigue siendo "el equipo simpático" (aunque cada vez menos gracias a los títulos). El Madrid por su parte es tan grande que se debe a un comportamiento político apaciguante, si no le tacharían de facha, profranco... ¡ah! ¡que ya lo hacen!... entonces...

40 josemp, día

Buen artículo, Juanma, con la sátira también goleando por todo lo alto. El victimismo separatista es el rayo que no cesan, la sanguijuela que no deja de chupar la sangre de la normal convivencia. Por lo demás, cómo está Cristiano, mamma mía, no hay quien lo pare. saludos "Gabilondo pidió respeto para los Podemos y... http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

41 sarinero, día

Al hilo de lo que dice Mojama. Se imaginan ese homenaje en el próximo Madrid-Barsa. Habría más suicidios en Barcelona que tras el crak del 29. Eso sí, Tebas estaría muy satisfecho. Con lo que le gustan los homenajes.

42 COPELAND, día

Desde los griegos clásicos (Juegos Olímpicos) no ha habido político que no haya tratado de aplicar una política de panem et circensis para contentar a la plebe y facilitar el gobierno de la manada. Franco no fue una excepción. Los nazionanistas catapufos, tampoco. De ahí la murga constante de mnuestros nazionanistas de la txapela o la barretina con sus reivindicaciones de selecciones propias. Eso sí, de montarse ligas propias ez, ezkerrik asco o sea, res de res. Si existiera alguna idea de España por parte de quienes no quieren destruirla, otro gallo nos cantara. Pero como la mera idea de una España unida es tardofranquismo, apaga y vámonos. Eswo sí, cuando ganamos el mundial, se agotaron las banderas españolas en todas partes y nadie reprochó al charnego de Tarrasa el ¡Arriba España! con que se llamó loca a María San Gil por el SMS que le mandó el actual ministro del petróleo.

43 Alavesic, día

Franco era del Bilbao (perdón, Javier Clemente, del Athletic). ¿Por qué lo digo? Porque la copa del generalísimo sólo la podían jugar jugadores españoles y por eso la ganó muchas veces el Athletic. Por cierto se informaba de ello largamente en el Nodo. ¡Y cómo iban los bilbainos de contentos a Bilbao! Y los hosteleros de Madrid aún más contentos. Y hasta en "La Colmena" de Cela hay un fragmento del contento de las "putas" cuando llegaban a la final los "leones". Además Franco veraneaba en San Sebastián (Balduino y Fabiola en Zarauz, luego en Motril). Por cierto, está archidemostrado históricamente que el el País Vasco es donde menos represión hubo tras la guerra civil. Muy bueno lo de la objetividad de TV3. No la veo, pero se puede decir sin temor a equivocarse que desde luego la ETB es mucho menos objetiva que el Nodo de entonces.

44 seabass, día

No sé quién me dijo una vez que a Franco no le gustaba el fútbol. Sólo le pirraba la caza y encima no era muy buen tirador.

45 Aegon, día

Mojama. Claro, la exhibición de ayer era un pequeño homenaje al Atlético Aviación, ese equipo apadrinado por el ejército nacional y falangista de la época. Pero claro , es el Real Madrid el equipo franquista..... Muy interesante la exhibición, la cual vi in situ, en el fondo norte del Calderón, donde nos situamos los que animábamos al RCD EspaÑol. Por cierto, vaya truño de partido, el Atleti aburre a las ovejas, lo único bueno fué reunirme con buena gente que se bate el cobre día a día en esa tierra que unos pocos nos quieren quitar al resto.

46 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Franco, Ese Hombre. Lo cierto es que me ha llenado de orgullo y satisfacción esto del publirreportaje culenacionalista. Por varios motivos y les explico. Primero: síntoma inequívoco del complejo de inferioridad y victimista. El día que dejen de hablar, jod.ido la hemos, que diría el Yoda. Segundo: cortina de humo espeso para tapar. Si recurren a Franco, ni les cuento lo que tienen que tapar. Tercero: como reacción se han publicado y dicho cosas muy interesantes. Al final les dejo un enlace que les aconsejo se guarden. Es un poco largo, pero contiene cosas muy curiosas. Por cierto, si quieren ver caspa de la buena no se pierdan el vídeo que está la final del documento. Es de la inauguración del Nou Camp. Cosas curiosas. Algunas conocidas, otras no tanto. Al Madrid nadie le dio dinero gratis. Al Madrid le prestaron dinero que devolvió con intereses. Aquí se viene aprendío. Para bulos, falacias y mentiras, ya están las páginas del culeríonacionalista y allegaos. Al Barcelona sí le dio 43 millones, a fondo perdido, el Estado de Franco, para construir el Palau y una pista de hielo (que desconozco si sigue existiendo). D. Santiago era monárquico y no se privaba de visitar a Juan de Borbón las veces que le salía del níspero. Cosa que a Franco le tenía endemoníao. El Madrid tuvo un presidente comunista que fue fusilado y un oscuro pasaje en el que tratando de buscar refugio, durante la guerra civil, encontró cobijo en la federación catalana. Pero hete aquí que el solidario Barcelona de los valors, se opuso. A consecuencia de los cual, indirectamente, 14 de los 20 miembros de la plantilla blanca fueron fusilados. Tres recalificiones por cero del Madrid. Dos insignias por cero del Madrid. ¡Ah! y una cena de toda la plantila con Tarradellas, a ojos vista de todo el mundo, en el éxilio. Lean y asómbrense. http://www.elchiringuitoforo.com/t25787-lo-que-el-mundo-cule-olvida-y-parte-del-madridismo-desconoce-parte-ii

47 erzuru, día

Y esta es la primera parte (menos extensa que la anterior y, a mi juicio, menos jugosa) http://www.elchiringuitoforo.com/t25780-lo-que-el-mundo-cule-olvida-y-parte-del-madridismo-desconoce-parte-1

48 erzuru, día

Y casi para acabar con el capitulo de recomendaciones les aconsejo el último podcast de Richard Dees, el 550 que lleva por título Franco, ese culé.

49 erzuru, día

Y por si se aburren, dos imperdibles: http://20sixdollarsinmyhand.wordpress.com/2014/10/17/el-madrid-real-la-leyenda-negra-de-la-gloria-blanca/ http://fansdelmadrid.blogspot.fr/2006/07/el-club-ms-tramposo-y-detestable-del.html Y una de propina de Jorge Bustos http://www.zoomnews.es/411868/genialidad-tactica/era-franco-cule Y acabo, esta vez de verdad. Aconsejo la lectura y escucha de todo lo anterior. Y su transmisión en tertulias de bareto, al calor de un whisky, de una cena, en la intimidad o en cualesquiera de los conductos de las redes sociales. Nos vemos.

50 sarinero, día

¿Qué fue del villarato? Estoy viendo a Relaño en las noticias en la presentación de su libro acompañado por Villar.

51 MPO, día

Pues a mí me toca sobremanera las narices el buenismo imperante en este tema así que lo digo sin tapujos. Franco fue un hombre excepcional. Un hombre de los que ojalá tuviesemos más hoy en día. Y no me extrañaría nada que fuese del Madrid porque un hombre cabal como 'el seguro sabía cómo elegir un equipo al que animar. Y punto. Si era bueno con la escopeta me toca el huevo izquierdo, y si era del Madrid o del Atleti el derecho. Este tío tuvo carrera militar de heroe (literalmente) y los rojos se ponían nerviosos en su presencia. Se puede estar de acuerdo con 'el o no (cada uno tendrá su opinión) pero que salvó a España del comunismo y que les da un baile a los payasos de la tele que tenemos hoy en día es innegable. Que va a resultar ahora que echar papeletas cada cuatro años es ser libre cuando tenemos la economía intervenida hasta las cejas, una justicia de risa y cuarenta mil chupopteros sacando jugo a diestra y siniestra. Vamos anda. Menos mal que el Mundo Deportivo nos aclara lo que pasó ayer, que fue que Messi no quiso salir porque estaba disfrutando!!! Ah, bueno, entonces nada, que Leo estaba disfrutando. Nosotros es que estabamos empezando a sospechar que igual estaba desobedeciendo al entrenador, pero bueno, que si era solo que estaba disfrutando, nosotros como Luis Enrique, chitón que entran moscas. En esta vida se puede ser imb'ecil, pero farsante no.

52 manole47, día

MPO. Enhorabuena.