Menú

Fórmula Catch

52

Acabáramos. Ahora resulta que Anthony, padre de Lewis, también anda a la gresca con José Luis, padre de Fernando. Daddy Hamilton acusa a papá Alonso de haberle retirado hasta en tres ocasiones diferentes el saludo. La guerra entre los dos pilotos de McLaren va in crescendo poco a poco, llegando a traspasar al ámbito familiar, de forma que no me extrañaría nada que en Shanghai o en Interlagos estallara definitivamente la marabunta entre los primos hermanos, yernos, cuñados o futuros suegros llegados desde todos los confines de España e Inglaterra. Sólo falta por ver que los alcaldes de Oviedo y de Tewin se reten a duelo o que las ciudades se declaren la guerra, y entonces ahí sí, ahí quien más chifle, capaor.

Más que Fórmula Uno esto parece el pressing catch que transmite Héctor del Mar: ¡hubo mal de ojos entre El Enterrador y Rick "Modelitos" Martel! Sólo hecho de menos a Pablito Terrores y a los hermanos Sacamantecas para que la fiesta sea completa. Seguro que Carlito y el Gran Khali no se tienen tantas ganas como se tienen en este momento Alonso y Hamilton. El grado de violencia está llegando a unos límites tales que el otro día, sin ir más lejos, Bernie Ecclestone soñaba despierto con un choque de trenes entre ambos monoplazas porque eso sería bueno para el espectáculo. Si lo que quiere es espectáculo, pero del bueno, no tiene más que ofrecerle un volante al cavernícola Chabal. Ganar, lo que se dice ganar, no creo que gane ni una sola carrera, pero nos vamos a divertir un rato, eso seguro.

Lewis Hamilton, ya sin careta que le oprima la cara, acaba de decir, ahora que el viento a su favor parece realmente imparable, que prefiere a Alonso tres o cuatro escuderías más allá, y Alonso ha respondido que él correrá sí o sí el año que viene y que no tiene por qué ser fuera de McLaren. El destino natural de Fernando parece estar en Ferrari, pero no creo que entonces acabe tampoco la Fórmula Catch. Es más, pilotando para equipos diferentes, con otros compañeros y nuevos mecánicos, la rivalidad seguirá creciendo. ¿Saben qué pienso yo? Yo pienso que esto sólo pueden solucionarlo las madres de los pilotos. Las madres. Como siempre.

52
comentarios
Escribir comentario
1 Metalmad, día

Yo de un tío que sale más que su hijo, el piloto, en la tele no me creo nada. Que papa Haimito era un berzas lo sabíamos todos, pero que encima de ser berzas venga ahora, que parece que su hijo ganará el mundial, a meterse él también con Fernando y su familia es de coña.

2 mosquito, día

Alonso ganará el mundial este año ,de eso no tengo ninguna duda.Dentro de tres semanas hablamos.

3 Metalmad, día

ójala mosquito, ójala...

4 taros, día

Mosquito, ninguna duda?
Metalmad, aprende eso es optimismo y lo demás tonterias...

5 auseva, día

Muy buen articulo Juanma . Desenfadado , divertido , original , irónico , ..... . Lastima que hayas tenido que partir de un falso supuesto . No hay tal gresca por que sencillamente dos no discuten si uno no quiere . Y en este caso , José Luis Alonso esta claro que no quiere discutir, por que como decimos por aquí “ye un paisano” . Lo demás, son cosas de los tabloides ingleses , que han visto en el Papa Pantojo un filón . A este lo cogen aquí Mariñas , la Patiño y los del Tomate y acaba saliendo más en la tele que Zapatero .

Y otro supuesto falso . En realidad Hamilton si es hijo natural de Ron “cacique” Dennis . Su color de piel , más oscura , se debe a lo que los científicos denominan el “efecto Kodak” .

Respecto al duelo de alcaldes . No se como es el Tewin , pero el de Oviedo ya ha perdido bastante de su prístina fortaleza . Si fuera hace unos años , tal vez hubiera podido retarle a una competición de Vega Sicilia , a ver quien aguantaba más . Hoy , Gabino ya no esta para esos trotes .

Ya en serio . Si Alonso fuera ese mal bicho que muchos nos quieren hacer ver , lo que haría seria sacar a Hamilton de la pista en las dos próximas carreras y regalarle el mundial a Kimi y a Ferrari . Y así de paso purgaba sus culpas de espía malo malísimo .

Y ya has visto que tu respuesta me ha parecido buena .

6 taros, día

Auseva, como idea me ha parecido fantástica!

7 alber130, día

Mosquito ¿Sabes algo que no sabemos? Por favor, compártelo con nosotros...

Me importa un pimiento el padre de Hamiton, su abuela y la madre que los parió a todos. Sólo se que me levanté el domingo a las 6:30 para ver cómo Fernando se estrellaba y se esfumaban las posibilidades de ganar el mundial este año.

Sólo deseo que Fernando sepa elegir dónde tiene que correr el año próximo para poder estar centrado sólo en las carreras y en el coche y que no le vuelva a ocurrir lo de este año.

8 taros, día

Hay algo que no entiendo.
Alguien con unas ideas como las de Juanma, que ha ido a seguir a la selección española y todos hemos visto fotos suyas con la bandera española, de repente en F1 no apoya al unico español que ahí nos representa y que pasea su bandera por el mundo de la formula 1. No lo entiendo.
A no ser que haya alguna cuenta pendiente.

9 Juan Manuel Rodríguez, día

Para taros: Pues la cosa es muy sencilla y creo que ha quedado suficientemente explicada a lo largo y ancho de todos los artículos que han tenido como protagonista a Alonso. De todas formas, no es exacto que yo no apoye a Fernando. Hay cosas en las que no estoy de acuerdo con él (y ahí está lo escrito) y otras que comparto con vosotros, como por ejemplo su brillantez como piloto de coches. Pero todo esto ya está debatido, rebatido y recontrabatido.

10 auseva, día

Tienes mucha razón en tu último parrafo , Alber130 . Pero Fernando no es de los que se equivoca dos veces y va a ser difícil que vuelvan a cogerlo con el pie cambiado .

Si Taros . Resulta extraño . Quien no recuerda esas fotos de Juanma con cara de velocidad mientras ondeaba la rojigualda . Hay que ser muy patriota para colocar en el IBC de Lisboa , en la Euro2004 , un cartel en la cabina que decía: “Quedan X días para que España gane la Eurocopa” . Menuda chanza la de los periodistas extranjeros cuando se tuvo que ir a las primeras de cambio .

Yo creo que la cuenta pendiente esta directamente relacionada con la causa que impide que los oyentes de la COPE escuchen entrevistas de Alonso en directo . Y que por cierto , Juanma aun no me ha aclarado .

11 taros, día

Pues si es muy sencilla, ya está suficientemente explicada y yo sigo sin entenderlo...
Si ya me lo decían en el cole, que por mas que estudiara de donde no hay...

12 BenGrimm, día

En mi opinión, los miembros de la Familia Hamilton estan intentando chupar cámara como locos, y la prensa sensacionalista británica se dedica a jalearlos.

En cuanto a Pablito Terrores, lo tienes corriendo con una de esas chicanes móviles llevandose a todo dios por delante. De los Sacamantecas ya solo queda uno corriendo, y deja su equipo el año que viene. El otro se pasea por el box de Ferrari y entrega premios vestido con camisas horteras. Modelitos Martel sigue luciendo su chaleco de punto rojo (será que ese hombre tiene la sangre de hielo, porque no se le ve sin el chisme ese puesto). En cuanto al Enterrador, al final salió libre del asunto Senna, pero ni por esas ha cambiado su faz imperturbable...

Ignoro cuanto tiempo llevas viendo la F1, Juanma, pero estos piques entre pilotos se dan desde los primeros tiempos. El último tan famoso fue entre Senna y Prost, porque el de Schummy y Hill duró poquito. Tal vez si Senna no hubiese muerto, y sólo tal vez, nos hubiesemos llevado una sorpresa y hubiesemos tenido unas tardes entretenidas viendo al temperamental brasileño corriendo contra el tramposo alemán y batiéndole el cobre.

En fin, sólo para recordar a aquellos de memoria endeble un par de cosas, os dire que:

- Nigel Mansell corrió durante muchos años, ganó un mundial y luego ya no se comió nada mas.

- Damon Hill ganó un mundial... y sanseacabó.

- Jacques Villenueve ganó tambien un mundial... y sanseacabó.

- Michael Schumacher ganó dos mundiales, estuvo 4 años sin ganar nada, y luego ganó cinco mundiales mas de forma consecutiva... Otra cosa es como los ganara o como los perdiera...

Y ya veremos el año que viene, cuando el moreno sea el que cargue con la responsabilidad de evolucionar el coche y prepararlo para la temporada, y sin tener a Alonso para que le cante los reglajes, como se las apaña...

Será bonito ver mas coches en la parrilla... Y así se harán mas grande los "Desguaces Ecclestone" los dias de lluvia... ;)

13 Yossaria, día

Hasta ahora Hamilton ha demostrado ser un muy buen piloto con un muy buen coche. También ha demostrado ser un bobochorra y un jeta de primer orden, aspectos que, parece claro, ha heredado por línea paterna. No se sabe bien si vía Mr Dennis o vía Mr Seisdedos, pero da igual porque ambos gastan la misma memez.

14 ostane, día

Todavía no he reaccionado...
Cuando Juanma ha anunciado antes que había escrito hoy sobre F1, me he echado a temblar. ¡dios mío, que habrá escrito!, he pensado.
Para sorpresa mía, no se ha metido con Alonso, diría más, se ha metido con Hamilton!!!!
Si es que Juanma es un crack.
En cuanto al problema de Alonso con Cope, creo que es evidente. Mi duda es si el problema es anterior al viaje de Alonso con el de la Morena al frente bélico (¿o estamos allí en misión de paz?), o nace precisamente ahí.
Porque lo evidente en la prensa deportiva española, es que se halla dividada en dos bandos: Ser-As VS Cope-Marca. Lo que es bueno para unos, es malo para los otros, y viceversa.
No hay más oirlos-leerlos a unos, y a otros...

15 auseva, día

Discrepo contigo Ostane . El asunto viene de mucho más atrás . Creo , repito , creo que Juanma insinuó en una ocasión, que Fernando les había querido imponer condiciones , vetos , o algo parecido . Esto debería de explicarlo mejor el interesado .

Y para mi, el Marca da una información bastante buena sobre Alonso . Aquí la única oveja negra, en cuanto a grupos de comunicación, es la COPE . Y conste que el que da la información en la COPE , creo que se llama Rubén Uria , las veces que lo he escuchado , me parece bastante objetivo y conocedor del tema. La animadversión viene de más arriba . Luego hay por ahí algún tontín que va por libre y que busca su minuto de gloria a base de descalificar gratuitamente . Por que claro , que mejor manera de hacerse notar que llevar la contraria al resto de la gente .

Yo creo que la COPE , mas concreto el Tirachinas del Sr. Abellán, se equivoca en cuatro líneas básicas de actuación . Ningunear a Alonso , sacudir sin misericordia al presidente del Real Madrid, un apartado de “Radiador” muy largo , repetitivo y a veces muy aburrido , y finalmente tener como “experto asesor“ a Javier Clemente . Es mi opinión . Ellos son los que tienen que responder con las audiencias ante sus responsables . Es un hecho claro que hay gente muy desencantada con De La Morena , que a parte de ser una mala copia del peor García , lleva muchos años y tiene que notar el desgaste . Pero si las alternativas no convencen ......

16 ostane, día

auseva,
yo antes era un "adicto" a los programas de las 00.00 horas... Hoy en día, no escucho ninguno.

17 Gorkalim, día

Juanma me ha sorprendido cuando al final del programa de hoy has leido lo que ponía en la camiseta de uno de tus compañeros y te has quedado como diciciendo "y esto de que va". No me puedo que no reconozcas la letra de una de las mejores canciones de rock. "El "buga" a punto para escapar,
es una loca como un huracán
Habrá bastante para los dos,
o tal vez no me equivoqué

Esto es un atraco nena
ya no ocurrirá jamás
Si este sale me retiro,
por favor, no dudes más"
De Burning, si son de tu época, no me digas que no conoces la canción del grupo de Pepe Risi y Johnny.

18 Metalmad, día

Hey, esos burning!!! qu no conoces a los Burning Juanma?? Jo tio..., no vengas por La Elipa, eh? (barrio madrileño de donde eran los Burning..., mi barrio:)), jejeje.

Bueno, ya sabes que es bromilla, por aquí puedes asomar cuando quieras..., eso si, sin esa corbata que llevabas el otro día ;)

19 ostane, día

¿En La Elipa no jugais al beisbol?

20 ostane, día

Por cierto, del Chabal éste que menciona Juanma, dieron ayer unas imágenes en TV y me quedé atónito..!
¡Qué bestia!, nunca mejor empleada la expresión.
No me pierdo el próximo partido de Francia en el Campeonato del Mundo de rugby...

21 Metalmad, día

Si ostane, hay un campo de beisbol en el barrio...

En cuanto a lo de Chabal...., si es una bestio, pero la mayor bestia que he visto jugando al rugby ha sido Jona Lomu... Tardará en haber un tipo como ese de nuevo...

22 PINCHI, día

Hombre Sr Juanma un artículo sobre tu 0.1%, me alegro un monton, más vale que no gane el mundial Alonso pues la media te iba a subir un huevo.
Mosquito eres la alegría del blog, que moral, si aciertas en tu predicción yo pago las cañas.
Ah Mansel ganó la Indy car, me parece.

23 tevergan, día

Increible, un articulo entero sin insultar directamente a Alonso. Vas mejorando Juan Manuel, sigue así y recuerda que como tu Fernando es Madridista y otro Raulista convencido. ;)

24 Juan Manuel Rodríguez, día

Para tevergan: En mi vida he insultado a Alonso. Pero me parece que los "alonsologistas" no diferenciáis de lo que es una crítica al "Gran Hermano" de lo que es un insulto.

25 ElTrasgu, día

Como dije aqui ayer el mundial esta dificil pero no se termino todavia y creo que Fernando va a tener la suerte que le falto en Japon . Y si despues de tenerlo todo perdido se consigue el titulo, la satisfaccion será aun mayor . Juanma , aunque no te guste la formula uno ,no dejes de escribir de vez en cuando algun comentario . Aunque te den tralla los del blog , tienes que estar contento , es uno de los blogs de mas nivel que conozco , y buena culpa es tuya . Siempre te pasas por aqui y eso vale mucho . Animo y a seguir asi .

26 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ElTrasgu: Muchas gracias.

27 nw_spain, día

Hombres y mujeres de poca fe, el bocas Hamilton va a abandonar en una de las dos carreras y Alonso las ganará.

28 Yossaria, día

¿Alonsogistas? Eso qué es, ¿un cruce entre alonsistas y apologistas? Tío, los periodistas no tenéis rival creando palabros.

29 Yossaria, día

Alonsologistas, quería decir.

30 Hegemon1, día

Equivocado estas Juanma si pretendes equiparar la forma de actuar de los Hamilton y los Alonso. Seguimos con las miserias de los españoles que cuando nos atacan primero pensamos que hemos hecho mal para que nos traten así en vez de decir ¡¡basta!! e imponer respeto. Yo aún no conozco a nadie de la familia de Alonso y eso que son vecinos mios, pero al "sacamantecas" Hamilton los tengo hasta en la sopa y eso que viven a miles de kilometros de mi. Si no le dió la mano por tres veces (aún me parecen pocas) es porque se tiene dignidad y amor propio y seguro, seguro que el padre de Alonso, antes de decir "uy, que dira Juanma en LD o en la COPE si no le doy la mano al Jefe del Padock" seguro que antes está el dolor que siente por lo que están haciéndole a su hijo. Me duele a mi no le va a doler a él. Encima que la familia Alonso, se ha tenido que currar el estar ahí con SUS PROPIOS MEDIOS, y sin embargo los señoritos ingleses lo han tenido todo a su favor, hasta a la prensa española para más INRI.

Soy Alonsista hasta la muerte, y sin pedir perdón.

31 Hegemon1, día

Por cierto Juanma y demás periodistas....¿por qué no investigais si es cierto que el padre de la criatura, el Antonio este, a insultado al padre de Alonso llamandole "perro español" como se rumorea por ahí?, yo no lo afirmo ni descarto no tengo información completa ni si es cierto o no, pero algo se dice, por eso el padre de Alonso no le da la mano, entre otras muchas cosas.

32 Hegemon1, día

Lo único que esta claro Juanma es que tú NO apoyas a Alonso ni como piloto...menos fábulas.....y esto está debatido, más que debatido comprobado, y requetecomprobado.....y si me pones la excusa de que soy alonsista y bla, bla, bla, pues bien pa ti!!!!

Para Auseva....Gabino, con lo perro que es, como uno de los poíticos que no se esconde, es capaz de invitar a los Hamilton a Oviedo, invitarles a sidra de manzana verde para que se vayan por la patas abajo y tengan resaca para toda la temporada que viene....¡¡bonito es el alcalde!!!

33 PINCHI, día

Auseva has clavado el diagnóstico que has hecho de la cope.
No se puede estar todo el día con lo mismo ( Calderon,radiador,etc ), lo que manda es el Futbol y ahora la F1, pues darle a la gente lo que quiere. Se fue el infame Edu García (mejor) pero daba un aire rapido al programa, pero es que se ha llevado a Andujar y al comentarista de internacional y con quien lo habeis sustituido.
Ayer por ejemplo prefiero escuchar a Cesar Vidal que el futbol.
No soy alonsohistorias es que hay un español segundo en un mundial de F1 y hay que estar con el( cuando gana ponen el himno nacional y lo tienen que ver en todo el mundo incluso en tv3 ).

34 erzuru, día

Buenos días.
Auseva, macho, lo has "clavao" en tu comentario 15. A mi, el que me "echó" de la Cope fue el "experto asesor". Los ataques repetidos hacia el vendedor de cerdos, de los que desconozco su contenido, pueden que estén bien razonados y fundamentados. Lo que ocurre que llegados a este punto, yo me pregunto donde estaba esa vena de periodista de investigación cuando los Gil montaron la que montaron. Tampoco está nada mal el trato exquisito que se le dispensa a Lopera, cuando todo el mundo sabe que no está en la cárcel por delito fiscal, porque pactó la multa a pagar con Hacienda. De estas cosas, y seguramente otras, ni pio. Eso es lo que les hace perder credibilidad a chorros. A todos, incluidos los de la Cope. Si a eso le añades al "experto asesor", pues ya tenemos el equipo completo.

El trato a Alonso es un caso más. ¿No me das lo que te pido?...te vas a enterar. ¿Me impones condiciones?...te vas a enterar igualmente. Y después a buscar extraños argumentos para justificar lo injustificable.

El caso, para mí, más palmario de todos es el trato que la temporada se le dió en la Cope a Capello, por un lado, y a Aguirre, por el otro. Y eso que el Atleti jugó bastante peor que el Madrid, que ya es poner. El trato de uno y de otro deberían haber sido similares o incluso algo más favorable a Capello, éste al menos consiguió algún objetivo. Pues no señor. ¿Motivos?...los desconozco, aunque me los imagino: una entrevista que no te concedo, un mal gesto con un redactor, una mala contestación...o vaya usted a saber, lo de menos la capacidad profesional, exactamente igual que el caso de Alonso.

Otra cosa que me llama mucho la atención. Un futbolista decide que ya no hace más declaraciones. El periodista-locutor de turno, indigndado: "a mi me da igual, pero es por ustedes que seguro que están esperando para conocer la opinión de fulanito". Chorradas. La gente quiere información y lo que piense o deje de pensar tipos como Raul, les da igual.

35 Rero, día

Bien, JM, por lo animadillo que has puesto hoy ésto. Si el insulto que se pone en boca del papá de Hamilton fuera cierto, ahí tenéis los periodistas un filón, como lo tuvísteis cuando el innombrable L.A. se dirigió a Reyes insultando a Henry.
Investigad y zurra que te dale.

36 Pablo1, día

Otro caso palmario de la falta de profesionalidad de la COPE fue el tratamiento que se le dio en El Tirachinas a la Copa de la América celebrada en Valencia este año. Para ocultar que no tenían ni p.uta idea de lo que hablaban, se supone que enviaron al Rubio a hacer chistes malos, y decir una tontería tras otra, sobre una competición que ha sido tan importante para Valencia y para España.
Juanma me dijo en su día que, si tenía queja, escribiese a Deportes de la COPE. Así lo hice, y no sirvió de nada. En El Tirachinas siguieron burlándose de dicha competición, y cachondeándose incluso de oyentes que llamaban molestos por dicho tratamiento informativo.
Al menos Juanma, al mediodía, acabó dando las noticias sobre dicho evento. Sin demasiada profundidad ni conocimiento, pero al menos con un trato objetivo y profesional.
Pero, desde aquello, he dejado de escuchar El Tirachinas. Y me j.ode, pues llevo oyendo a Abellán desde el año 94.

37 Hegemon1, día

Un caso claro del trato a Alonso en la Cope fue, precisamente, el fin de semana de la final del Eurobasket. Yo buscaba en la Cope que dijeran algo de Alonso, pusieron sus declaraciones referidas a que los medios de comunicación decían muchas mentiras, y hacían mucho daño (más o menos vino a decir eso) después ha sido cierto lo que ha dicho Alonso, pues bien, Abellán comentó..."qué pena de tío, con el talento que tiene y lo mal que tiene la cabeza, se le va, se leva, que pena....en fin esperemos que gane por lo menos"......y yo me pregunto ¿Si Alonso por decir una verdad como un puño tiene la cabeza muy mal amueblada, como dice Abellán (que yo sinceramente no lo veo por ningún lado) cómo será la de Hamilton y su padre?..por las declaraciones de Alonso se dijo eso, unas declaraciones que no eran nada del otro mundo y que no se metían con nadie....¿por qué ese trato desde la COPE?....queremos escuchar a Alonso en la COPE y no tanto del Madrid y Calderón.

38 auseva, día

A Fernando se le va la cabeza y a Abellan la audiencia . Asi es la vida .

39 auseva, día

Seria interesante saber los verdaderos motivos que han impulsado al Sr. Abellán a embarcarse en una cruzada contra el presidente del Real Madrid , que trasciende mas allá del cargo y llega hasta lo personal .
Y conste que no apruebo para nada la conducta de Calderón, pero como indica Erzuru , no se pone el mismo celo en investigar a otros presidentes, que seguro tienen más que tapar que Calderón y llevan muchos mas años . Sin embargo , a este , nada más llegar , leña . Como decía el Dr. Iglesias Puga : Raro, raro raro . Y que nadie me intente vender la burra de que lo hace por el bien del Real Madrid, por el derecho a la informacion y gaitas varias.

40 Hegemon1, día

No escucho a esas hora la radio auqnue algo sigo por internet, en los archivos pero.....¿informan sobre nuestra selección de baloncesto fememina, sobre otroas disciplinas que no sea fútbol o el Madrid? pregunto que no sé.

41 Bellota, día

De la selección femenina nada absolutamente. Para poderte informar tienes que ir a la propia página del europeo y eso que es la única selección invicta de momento (hoy contra Rusia).

Tambien podrían informar un poco más del mundial de Rugby que se está disputando en Francia.

Sin embargo, debe ser mucho más importante saber si el avión del Madrid cumple las normativas sobre ruido de los aeropuertos alemanes

42 BenGrimm, día

Esas cosas se arreglaban antes en la tapia trasera del Convento de los Trinitarios...

43 erzuru, día

Y hablando de periodismo de investigación. Ayer se lesionaron Márquez y Puyol, lesiones musculares. El sábado pasado, el trochapiernas Touré. No hace mucho Zambrotta. Todas lesiones musculares. Milito tenía molestias no sé sabe donde. A Eto'o se le rompió un tendón.

Este verano Giuly dijo, en no sé qué periódico italiano, que en el Barça se entrenaba muy poco el físico. Que se sepa este hombre no es mentiroso. No sé cuál entrenador italiano, que se dió una pasadita, la pasada temporada o la anterior para ver los métodos utilizados por Rijkaard, se quedó impresionado de lo que poco que entrenaban.

A todo esto, uno ve jugar a Iniesta, maravilloso jugador por otra parte. No debe llegar al 1,65, y seguro que no pesa más de 60 kilos y con esas patillas de alambre. Colocado de interior izquierda y enfrentándose a un bicharraco como Diogo, fuerte, alto y rapido. Esprintándole desde el centro del campo hasta la línea de fondo y con el balón controlado. El uruguayo incapaz de pillarlo.

Uno ve cualquiera de los últimos partidos del Barcelona, presionando como leones, por todo el campo...todo eso y ¡sin entrenar!, si hemos de creer a Giuly.

Es un misterio. A mi, como simple aficionado al fútbol, me gustaría que me dijeran donde está el secreto. Es más, considero, aunque es mi humilde opinión, que saber eso sería bastante más interesante que saber el ruido que mete el avión del Madrid. No solo es por curiosidad, es que se podrían aplicar los misteriosos métodos a otros deportes de alta competición.

Deco en el Oporto se movía menos que un jugador de futbolín. Ya era un jugador talludito cuando vino a España. Ahora parece el hermano gemelo de Carl Lewis (¿O Ben Johnson?). Imaginaros por un momento que le aplicasemos el mismo método de entrenamiento a Guti, por ejemplo. Claro que, lo mismo, las lesiones musculares tienen algo que ver en todo esto. NO sé. Estoy hecho un lio. A ver si un periodista investigador me hiciera el favor...en vez de hablarme de decibelios.

44 UrbanMin, día

El otro es Raúl, al que se sigue venerando. Se le considera el más italiano de todos los jugadores españoles. Su trayectoria y su momento de forma causan sensación en Italia. "Ritorna il Bravissimo", titulaba ayer uno de los diarios locales, en referencia al máximo goleador histórico del torneo.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/10/03/fu...

Es el último párrafo. Me intriga eso de que se le considere el más "italiano". Y el periodista no tiene razones para inventárselo. En España, dicho apelativo suele ser negativo cuando se refiere al fútbol, y cuando nos referimos a aspectos posiblemente "italianos" de forma neutra o elogiosa (lucha sin cuartel, atención al físico, atención a la defensa o a la presión,...), lo hacemos sin nombrar nacionalidades.

Así que deduzco que por Italia circula realmente una idea de lo que sería "fútbol italiano", y que Raúl casaría bien con ella. Son campeones del mundo, igual tiene interés.

Sobre el Barça, diría que es un equipo más duro de pelar que el año pasado, más... italiano :-) .

45 DHume, día

Buenas tardes.

erzuru, el entrenador italiano, que decía que no entrenaban, ¿se pasó por el gimnasio?

Por lo visto las lesiones musculares son muy comunes en el FCB desde mucho antes que llegara Ricitos. Se le echaba la culpa al césped de esas lesiones.

Me resulta raro que no entrenen. Es más, viendo jugar al FCB y al RMCF, yo diría que los jugadores madridistas entrenan, mínimo, tres veces menos.

Saludos.

46 taros, día

Y que, alguien apuesta hoy por el madrid?
Yo apuesto por goleada escandalosa. Y que se acabaron las rotaciones más alla de las obligadas por las lesiones.

47 Osiris, día

¿A favor de quién?

48 taros, día

del madrid, claro...

49 Metalmad, día

Si Taros, y los goles serán de Soldado, Torres, Drenthe y Robinho..., jajajajaja, ves como soy optimista?

50 auseva, día

Vaya , vaya . Resulta que al apóstol del buen juego no le vale solo con ganar . Se les exige jugar bien, por supuesto, .... y ser amable con los que contribuyeron a llevarle en volandas al banquillo del Bernabeu.

Las personas , partir de cierta edad no solemos variar mucho nuestro carácter , si acaso a peor . Asi que no nos rasguemos las vestiduras por que Bernd haya metido un palito a la prensa. La pregunta que yo me hago es la siguiente . Si ahora que va ganando les enseña los dientes , ¿que pasará si las cosas empiezan a ir regular? .


Para Erzuru , del comentario anterior.
Buen tema para el inspector Colombo y sus sabuesos investigadores . Aunque yo tengo una teoria para el "milagro" físico del Barcna. Es el aire del oasis catalan. Fresco , saludable y puro .

Aunque por otra parte, esto va en contra de la teoria de un entrenador , creo que tibetano, que sostenia que se jugaba como se entrenaba .

51 erzuru, día

Buenas tardes.
DHume, coñe, estoy en un mar de dudas. Dado que si es el cesped, lo normal sería que lo cambiasen...me cachís, ¿por qué no lo harán?, esto se está liando por momentos.

Lo del gimnasio está bien tirado, no lo había pensado, lo que pasa es que viendo que Ronaldinho se tiró medio año viviendo en el gimnasio, no parece ser que el misterioso metodo de entrenamiento esté guardado en el gimnasio.

No sé chico, viendo los primeros partidos de este año del Barcelona, jugando al trote y de repente ves a esos tios...ahora todos para arriba...ahora todos para abajo...ahora presiono al defensa...ahora al centrocampista...ahora al utillero...y pasan los minutos, y tú piensas ya se cansarán, y oye, que no, que no se cansan...y tú en el sofá, más cansado que ellos...y el minuto 89 y ahí está el Messi corriendo como un demonio detrás del jugador negro ése del Sttugart. Y dale que te pego...y el Giuly diciendo que no entrenaban...y la pretemporada de allá para acá, haciendo kilometros y kilometros...en avión, y de bolo en bolo y tiro porque me toca. ¿Tu te imaginas al Guti de arriba para abajo todo el partido, y no como un pasmarote esperando que el Diarrá le de el balón -que es en definitiva lo que Deco hacía en el Oporto-?.

Amigo, gracias por tu desinterasada aportación pero sigo siendo un mar de dudas. No lo veo claro. Además, un poné, te pillas un partido del Arsenal, que está en una espléndida forma, y tu los ves jugar...y que no, que no, que no...que tampoco, que no van arriba y abajo como estos otros, cual manada de lobos. No sé, puede que sea una de esas cosas que anuncian en la tele. Te enchufas por todo el cuerpo un montón de electrodos que conectas a la corriente. Mientras, ves la Tv. En un par de semanas se te queda el cuerpo como al Terminator (cuando era joven). Es lo único que se me ocurre. Está lo del dopaje, pero eso es un disparate...y además ya sabemos que los mandarines del Barça, jamás harían trampas, ¿verdad?. UN saludo y gracias.

52 Metalmad, día

Jo, puestos a pensar mal podríamos cambiar el nombre a Messi y llamarle Obelix..., por aquello de la marmita cuando era pequeño... a Messi le dieron hormonas para el crecimiento de cahvalín... igual le dura el efecto, no se.

Yo me inclino por pensar bien. Creo que cuando a uno le sale bien las cosas se encuentra mejor. A ello hay que sumarle que la mayor parte del partido se juega en terreno contrarío (Valdés no ve el culo a sus centrales..., Casillas podría saber lo que comen sus centrales) y por tanto el recorrido es mucho menor, por lo que se cansa uno menos...

Herramientas