Menú

Florentino, Zizou y lo que yo creo que va a pasar

Para sus detractores Zinedine Zidane no ha dejado nunca de ser un "gestor de egos". Una Champions después lo seguía siendo, dos Champions después lo es, y si el Real Madrid conquistara en Kiev La Decimotercera, cosa que aún está por ver, lo volvería a ser. Es el modo despreciativo que el sector más petulante y hortera del periodismo deportivo español tiene de dirigirse al entrenador que ha encabezado el mejor año de la historia del mejor club del siglo XX según la FIFA. Es, trasladado al banquillo, aquel "atletas" de Pep Guardiola, otro engreído, dirigido a los futbolistas del Real Madrid que troleaban sobre el terreno de juego a sus trabajadísimos equipos. En las buenas, como hasta hace medio minuto, Zidane ha sido un gestor y no un entrenador de fútbol; en las malas, que ya están aquí, se necesita urgentemente un entrenador, uno que se gaste 500 millones de euros.

Lo que yo creo que va a pasar es lo siguiente: si el Real Madrid acaba firmando un mal año y gana "sólo" Mundial y Supercopas, Zidane presentará su dimisión. No creo siquiera que ponga su cargo a disposición de Florentino Pérez porque eso sería darle una mínima opción al presidente del club, me parece que Zidane optará por entregar su propia cabeza en bandeja de plata. Si, a los tres títulos anteriormente citados, Zidane añade la Copa, la situación será la misma, no cambiará nada. Y si al Real Madrid se le ocurriera ganar su tercera Champions consecutiva, entonces deberemos ir todos con flores a la casa de Zizou. Lo más probable es que, ante una dimisión cerrada, Florentino reaccione no aceptándola y sugiriéndole a su amigo que acepte una serie de incorporaciones al primer equipo: si Zidane acepta seguirá y si Zidane se cierra en banda... habrá que buscar otro entrenador.

Si enfocamos la actual situación del Real Madrid con un primer plano, todo es un desastre: el equipo a 19 puntos del líder de la Liga, más cerca del descenso que de atrapar al Barça. Pero eso es tremendamente injusto. El Real Madrid viene de vivir 4 años extraordinarios y los dos últimos, los de Zidane, con nota de sobresaliente. No se puede ganar más y la afición (que, curiosamente, ahora reclama a Mourinho) tiene que entender que no se puede ganar siempre. Es curioso porque los mismos que llevan acusando toda la vida a Florentino Pérez de intervencionista le impelan ahora para que haga comulgar al entrenador francés con las ruedas de Kepa, Alexis o Icardi, cuando está visto que en este momento procesal no los quiere. Quién sabe qué habría sucedido en otras circunstancias pero en las actuales, con el Madrid campeón de todo, Florentino sólo puede esperar, cruzar los dedos y, si la cosa no acaba bien, pegar en junio el (los) estacazo (s) del siglo. Porque, ahora sí, gastarse 160 millones de euros o más por un jugador está bien visto.

Temas

Herramientas

54
comentarios
1 UnGusano, día

Buenos días a todos. Pole?

2 hilarion, día

Algunos viven en un mundo de fantasía, como el idiota conspiranoico del blog, merendion. ¿Así que Mou puso en fuga a Pep? Veamos, en los enfrentamientos Madrid vs Barça Guardiola dobló al que metía los dedos en los ojos: 19 puntos de los culés contra 10 del Madrid. Vamos, que el de Santpedor debía de estar horrorizado de las palizas que le daban. Por cierto, merendion, el Sistema no ha querido que la Premier perdiera toda la emoción y ha hecho que ayer cayera el City. Eso sí, ante el Liverpool, nunca ante Mou, al que odian. Sin embargo, como la Liga les importa poco el Barça sigue ganando y ganando y ganando… ¡Qué cruz!

3 hierba, día

Hola bon día, JMR eres un visionario. Ayer solo faltó que el árbitro nos echara una mano JEJE. Suarez lo bordó y Leo que aprenda CR7 a picar faltas, Bueno me voy al gimnasio, por cierto los granujas del Palau al talego con ellos después de 9 años, patético

4 Algodiscreto, día

ALGODISCRETO.COM https://www.algodiscreto.com/parejas-liberales-en-vigo-pontevedra/trio.htm un abrazo señores

5 ayyyy, día

Gestor de egos es un halago comparado con lo que el señor Rodríguez dijo de Zidane, sin citarle, eso sí, que luego en RMTV se enfadan, en su "Odio el 442, amo a Brian Johnson" hace unas semanas: "... odio que el equipo haya cedido al chantaje del establishment periodístico que dicta qué es jugar bien al fútbol y qué no lo es". "... el establishment periodístico ha conseguido desnaturalizar a un Real Madrid libre y salvaje." Pues eso. Que dice el señor Rodríguez que el Madrid juega como juega para complacer a la prensa. Ni Brotóns ha llegado a tamaña descalificación. Porque si ya es malo que un entrenador ceda a las presiones de su plantilla o su presidente, que es lo que suelen decir de Zidane, que ceda a las presiones de la prensa, que es lo que dice el señor Rodríguez... eso no tiene nombre. Y vuelta la burra al trigo con la memoria y la falta de memoria. Conte ganó la Premier el año pasado y está con un pie fuera, no por sus resultados, sino porque el equipo juega muchísimo peor. Ancelotti ganó liga y copa y fue semifinalista de CL y lo han echado siendo líder en su liga porque no estaban contentos con el rendimiento del equipo. Pues razón de más para cuestionar a Zidane, que tiene según todo el mundo (incluído Segurola) la mejor plantilla de Europa con la liga tirada en la primera vuelta, con un cruce endiablado en CL por haber perdido con el sexto clasificado de la Premier y haciendo partidos penosos contra segundas y segunda B's en copa. Y encima puede mejorar todavía más esa plantilla y resulta que no quiere. Si todo eso no es como para cuestionar a Zidane... Eso sí, yo le tengo demasiafo respeto a Zidane como para decir que hace lo que dice la prensa.

6 yo68, día

A 19...

7 scaraman, día

Ahora va a resultar que Valverde es Matt Busby. El fútbol es actitud y, por lo que sea, la actitud del Madrid es lacrimógena últimamente. Yo no creo que hayan cambiado la forma de jugar para complacer a vetetúasaberquién. Y lo de ayer del Liverpool al City fue un baño en toda regla, sobre todo en la segunda parte con una presión adelantadísima que desarmó al City y dejó a Guardiola sin capacidad de reacción. Por cierto, Salá y Mane, vaya dos cracks

8 yo68, día

Eres un llorón...

9 quirce, día

Que poca memoria... FP no mando a freir esparragos a Del Bosque (mas de la casa que ZZ 1 millon de veces)en similares condiciones de exitos cosechados bajo su mando? No se decia de él exactamente lo mismo que de Zizou? Y Capello ? Le llamamos para que gane la liga, la gana y le echamos. Y se lo hicimos 2 veces? Y hace 3 dias decia que tiene memoria...

10 Mojama, día

Garebb, bienvenido, se te echaba de menos. Con lo de que Zidane es el entrenador perfecto para el Madrid estoy de acuerdo... pero ahora mismo quizá un repartecollejas les venga mejor. Todo esto no son más que los ciclos de los equipos deportivos. Después de ganarlo todo cuesta motivar y se cae. Y si Cristiano ya empata a balones de oro a Messi... Eso sí, la caraja en la liga es demasiado incluso considerando esto. Y esto lo dice un seguidor de un equipo que pasó de salvarse por los pelos del descenso a doblete histórico (para nosotros) al año siguiente para luego en 4 años descender quedándonos dos añicos en segunda.

11 scaraman, día

Yo creo que Capello, al menos la primera vez en la etapa de Lorenzo Sanz, se marchó el solito porque el Milan atravesaba un momento malo y le llamaron. Respecto a la segunda etapa, ya con Calderón, ahí ya pudo pasar cualquier cosa con esa directiva de feria.

12 quirce, día

Para los amantes de las estadisticas http://www.abc.es/real-madrid/abci-segundos-tiempos-siguen-matando-madrid-201801151042_noticia.html

13 panyvino, día

Real Madrid Club de Fútbol - Real Club Deportivo de La Coruña SAD domingo 21 de enero de 2018 Hora: 16:15 Árbitro: FERNÁNDEZ BORBALÁN-DAVID Comité Territorial Andaluz Cuarto Árbitro: MARTÍNEZ MONTALBÁN-JOSE DAVID Comité Territorial Murciano Árbitro Asistente 1: CABAÑERO MARTINEZ-RAUL Comité Territorial Murciano Árbitro Asistente 2: HUERGA CERMEÑO-ANDONI Comité Territorial Vasco Delegado-Informador: RUBINOS PÉREZ-ANTONIO Comité Técnico de Árbitros Este hijodefruta nos va a arbitrar TRES veces en 20 partidos de Liga. Habiendo árbitros que todavía NO NOS HAN ARBITRADO. ¿Alguno de los que defienden que los árbitros no tienen nada que ver con la situación del Madrid nos lo puede explicar? Como ayuda, para su explicación, le apunto que con los dos ARBITRAJES anteriores hemos perdido puntos con Él.

14 waterboy, día

En cada club funciona una fórmula, y en el Real Madrid la que funciona es la del entrenador tranquilo, que antes ha sido jugador del primer equipo y que ha entrenado en la casa previamente; la de Miguel Muñoz (aunque éste casi pasó directamente a entrenar), Molowny, Del Bosque o Zidane. Por eso creo que Zidane debe seguir aunque no se consigan títulos esta temporada ... no obstante, creo que como Francia no gane el Mundial, Zizou será seleccionador francés desde la temporada que viene.

15 ayer, día

Dedico este comentario futbolero al promu, que me invocaba el otro día con este fin. No es presentable -si insistís, no voy a tener más remedio que presumir que obráis de mala fe- despachar el actual estado del RM con un 'no siempre se gana', 'otros años en blanco ha habido', 'no pasa nada por no ganar títulos un año', y otras proposiciones similares. Aquí estamos hablando de que el RM se puede quedar fuera de la próxima Auricular. Mi impresión es que, con ZZ, corremos grave riesgo de que así sea. Ojalá que no, pero naides puede decir, vistos los últimos choques, que el peligro no es cierto. No estoy dispuesto a ejercitar paciencia al coste de ver a mi equipo sin Auricular el ejercicio próximo. Eso, nunca. Creo que lo prudente es espera a primeros de marzo, a ver si se pasa de ronda en Europa. Ahí podría pedirse paciencia un mes todo lo más, hasta finales de marzo. Si se cae contra el PSG, es vital, desde primeros de marzo, poner las mejores piezas y ponerlas en el sitio adecuado, traer al mismísimo San Pedro mártir, a entrenar, a alinear a jugar, a lo que sea, y dejarse todos el alma para terminar el nacional en puestos de Auricular. No pido más. Y, repito, no se me confunda, tal vez maliciosamente en algún caso, año en blanco con año catastrófico. Y no venga naides con las magníficas (subrayo) supercopas y con el modesto (subrayo también) mundialito, porque conceptualmente si no formalmente pertenecen al ejercicio anterior. Chachoooooo Dices tú de Suárez. Concuerdo con los compadres que te han respondido lo mismo en esta y anteriores ocasiones. No ya Suárez, ni el mismísimo Messi daría remotamente ese rendimiento fuera del culé. Bien sabes que no les dejarían.

16 ayer, día

Y debo manifestarme de acuerdo con el pani, el alejo y el alsacia. Solo desde la mala fe se puede rebatir el villarato o arminiato a la vista de las designaciones chifleras 'inteligentes' que llevamos años sufriendo, muy especialmente desde hace uno (así como a la más sorprendente aún visión de las estadísticas inauditas en todo el orbe del balompié en cuanto al saldo de cartones y penales del equipo blaugrana, el del régimen). Es obvio que, efectivamente, como demostró ya en agosto la vergonzosa y criminal actuación de Bengo-a-echar el resto por el culé, aquí se han conjurado, y prontito, varias instituciones, incluido el Consejo de Ministros de España, para que la 'incómoda' situación de que un clu español y españolista como el RM y, por tanto, antisistema, lo gane todo, no se repita. Buena parte de los 19 puntos que agora nos separan de la cabeza ya nos son imputables directamente -tengo ojos y una tele aceptable- pero no los 10 primeros con los que nos reventaron ni otros tantos con los que allanaron el camino a sus señores de la esquina. Y repito que nuestros jugadores no son máquinas, y, quien crea que las decisiones injustas y prevaricadoras continuas de los jueces no hacen mella en el ánimo de los competidores, es que nunca ha competido, y me da igual si es en deporte o para administradores civiles del Estado. Y también es cierto que un presidente del RM que mira para otro lado o 'protesta' con más prevenciones que un cordero en matadero, y que tiene 'hipotecas' confesables y menos confesables que le impiden dar el ciento por ciento por lo blanco, caiga quien caiga, sigue sin valerme para el RM. Joaquineeeeee

17 quirce, día

Ni me planteo que no juguemos la CL el año que viene. Eso es impensable. No por fé sino por logica. Si jugasemos en la Premier ya estaria mas preocupado, pero en liga, no. El problema es la falta de perspectivas o inovacion mientras el club siga dirigido por estos carrozas. https://www.realmadrid.com/sobre-el-real-madrid/el-club/junta-directiva La pelicula esta muy vista.

18 scaraman, día

Estos carrozas tienen una antigüedad media como socio de más de 30 años, lo cual merece un respeto. No tengo ninguna duda de que son más madridistas que la mayoría de los que aquí se rasgan las vestiduras. Además, y esto me consta, muchos se juegan sus cuartos avalando con su patrimonio personal una parte importante del presupuesto del Club. Una cosa es que no estemos de acuerdo con lo que hacen, pero se merecen todo el respeto. Además, estos "carrozas" han ganado tres de las últimas cuatro Auriculares como las llama por aquí alguno.

19 quirce, día

Claro que se merecen un respeto scaraman. Pero los aficionados tambien. O no? Y si esos han ganado 3 auriculares entonces yo tambien. Y tu, y todos los madridistas. Estamos pidiendo jugadores que hagan la competencia a las vacas sagradas para el beneficio del equipo y del club, pero para esos no? venga hombre! Ya esta bien. Supongo que todos esos ya tienen su insigna y todo el reconocimiento que se merecen del club. Hace falta sangre nueva.

20 panyvino, día

Ya dije que no vi el partido del sábado, pero he intentado ver algunos resúmenes. En las televisiones privadas (no he visto TVE pero da igual porque es corrupta en deportes) no han hecho apenas referencia a los penaltis y no se han escandalizado por no haberse pitado. Acabo de ver un resumen en RMTV, donde POR FIN, he visto las jugadas polémicas con imágenes que no he visto en las anteriores. El penalti por mano de uno del Villarreal es sencillamente descomunal. Penalti sin paliativos de ninguna clase. En cuanto al penalti a Cristiano, que el otro día dije que con las imágenes del corrupto culé Roures proporcionadas por una aficionado que las captó de su TV, no era o no me parecía pena máxima, hoy puedo decir que es otro penalti descomunal. Para hacernos una idea, es tan penalti como el que hizo Mascherano a Di María en aquél partido donde robaron al PSG de la manera más descara e impune que nunca jamás se haya visto. Sí, puedo decir que es PENALTI con las imágenes proporcionadas por RMTV. En cuanto al gol del Villarreal es fuera de juego. Sí fuera de juego si es el Madrid el que lo hace y NO es fuera de juego si lo hacen otros al Madrid. Han puesto la línea esa del fuera de juego y se DEMUESTRA que lo está. Todo esto ocurre con, no nos olvidemos, UNDIANO MALLENCO, culegiado que nos ha hecho mil judiadas, por lo que no es de extrañar que los hecho nos den la razón. Este mismo sinvergüenza nos arbitró contra el Alavés, donde se comió dos penaltis y nos anuló un gol. Además Lucas Vazquez sufrió una agresión por codazo de un contrario y no lo expulsó. El Madrid haría un partido de mier.da, vale, pero la mier.da que nos metió el árbitro parece ser que pasa inadvertida, y como siempre, como somos el Madrid no podemos apelar al robo arbitral. ¡Pues no me da la gana! Nos han vuelto a robar y nosotros discutiendo a quien tenemos que echar.

21 panyvino, día

Y tengo que decir, que esas imágenes que proporciona RMTV las TIENEN TODAS las demás emisoras de TV, pero no las ponen porque no les da la gana, y no les da la gana porque no conviene que se vea jornada tras jornada cómo se roba con impunidad al Madrid por mor de los árbitros corruptos que obedecen al no menos corrupto Villar y su corrupta Federación de Fútbol.

22 scaraman, día

Por supuesto que hay que tomar medidas, quirce. Y quiero pensar que están en ello. Pero tampoco hay que volverse loco. Este equipo, con pequeños cambios que han resultado ser muy importantes, es el vigente Campeón de Europa, de Liga y del Mundo. Se apostó por rejuvenecer el equipo, trayendo a jugadores de futuro que ya estaban triunfando en sus actuales equipos y que pretendían nuestros máximos rivales y parece que aquello se quedó en algo puntual a lo que no se ha dado continuidad dándoles minutos a los chavales. Yo creo que todos podemos intuir un poco las causas de la situación actual pero es complicado buscar soluciones que no acaben por joé la temporada. En el hilo anterior decía que he buscado paralelismos con la situación de Benítez y no me parece que sean comparables. En aquella ocasión, cualquiera que haya jugado al fútbol media hora sabe que los jugadores le hicieron la cama al pobre Benítez. Lo de ahora creo que es más complejo y que se han juntado varias cosas. Yo creo que la solución a corto plazo pasa por un revulsivo gordo y esto quiere decir dar la campanada con algún fichaje que a la vez debilite a alguno de los rivales importantes. Pero ahora, no en verano. Fíjate que hasta pienso en Luis Suárez...

23 quirce, día

Estos altibajos, llamados tambien bandazos, no son de recibo en un club como este, scaraman. Y menos siendo vigentes campeones de casi todo. Porqué no se tiene un recambio de garantias de Benze? No hay dinero? no habia tiempo para fichar? Y lo de la porteria con Diego Lopez? y lo que quisieron hacer a Keylor 1 año despues de traerle? Y el pitorreo con De Gea? Las tristezas del divo que se han pasado por alto? lo de Pepe, Ramos y Casillas con Mou? Es que la lista es larguisima. Para fichar a tontas y a locas y luego poner a 11 a jugar como en el Fifa 18 no hace falta ni directivos ni nada. Hay que cambiar esta filosofia en profundidad o seguir asi, a lo que salga, ad vitam aeternam o hasta que diga basta el illuminati que quiere superar a Bernabeu.

24 panyvino, día

Para creerse lo de los árbitros, hay que ver lo que dicen personas que escrutan las designaciones arbitrales por parte del Comité Arbitral Catalano-Kosovar. Ayer, al descanso del partido, uno de esos estudiosos ya vaticinó la victoria del equipo separatista. https://s26.postimg.org/58x2oksg9/Screenshot_-_15_01_2018_0_42_25.png Remarcada la hora que publicó el tweet.

25 Sabasgra, día

Pany lo de este año es un escandalo, pero ka culpa es solo nuestra. 1. Rl club deberia estar todos los días denunciando esta persecución y dejar claro a esta RFEF que no cuenten con el estadio para ninguno de sus saraos hasta que Armonio de vaya. 2. El estadio debería ser una caldera a presión contra los árbitros y denunciar los robos con pañoladas, tarjetas rojas... 3 romper de una pvta vez el acuerdo con Roures y vendérselo a SKY.Netfflix;Amazon o HBO. Pero a final de temporada limpia y a empezar otea vez

26 panyvino, día

Sabasgra, fue decir F. Pérez al principio de la temporada que el arbitraje era manifiestamente mejorable y se recrudeció la persecución al Madrid. Por supuesto que no es sólo los arbitrajes. Hay más cosas, entre otras que los jugadores dejan de creer en lo que hacen porque ante sus ojos ven que acciones injustas se producen en su misma cara o son ellos mismos sujetos de injustas decisiones del árbitro. Bale vio cómo se producía un penalti que sólo el árbitro y el linier no quisieron ver. Cristiano cómo le traban el pie de apoyo con el que va a disparar y el árbitro no quiere saber nada. Y luego ven cómo en otro lado las cosas suceden al contrario. No se les ven las agresiones, ni las manos que se quedan sin tarjetas, acciones punibles que no se castigan porque como tiene una tarjeta previa no se le saca. Recordar que: desde hace 101 partidos de Liga no se ha pitado penalti contra el equipo separatista. Desde hace 58 partidos no se ha expulsado a ningún jugador separatista. No hace falta que te diga cuantos penaltis en contra nos han pitado en los 101 partidos de Liga mencionados ni las expulsiones en los últimos 58 partidos. Los jugadores lo saben. Por otra parte, hay una curiosidad, sí una curiosidad porque no tiene mayor incidencia, pero resulta explicativa de cosas que pueden pasar en el equipo. Contados únicamente los primeros tiempos hasta el día de hoy, el Madrid sería líder de la Liga. En esos primeros tiempos han jugado casi siempre, expceto lesiones, los llamados titulares y de la realidad se desprende que; perdemos los partidos por las segundas partes y perdemos puntos cuando se hacen los cambios. No creo que sea unicamente por los suplentes, sino porque no se atan los partidos en las primeras partes por el equipo titular: https://pbs.twimg.com/media/DTc7UA5XkAAhjK7.jpg

27 yo68, día

Mucho bla, bla, bla y llorar que os roban, vale, ok, pero a -19 llorones, jajajaja...

28 jeramy, día

abrazo tuyo, NO!!, que apestas ALGOMASQUEUNCLUBDISCRETO.com yo68, tú 69 con algomasqueunclubdiscreto. Eres un mamón... A ver quirce, esa memoria tuya... El marqués del nabo, mas de la casa que ZZ? Pues el marqués es el que rechazó la insignia de oro del Madrid, además de mas gestos feos hacia el club, y ZZ el que se retiró sin querer cobrar lo que le restaba de contrato, no como otros...de la casa. Y Capello, como bien te dice scaraman, la primera vez, fué él quien rescindió el contrato, para irse al Milán. Hoy el enlace musical va dedicado a tí. Y altibajos y bandazos, no son lo mismo, aunque no tenga importancia que los confundas. Y todo lo que decís merenbluf y tú, son hipótesis sin ninguna garantía de éxito. Se acaban de ganar 3 CHL en 4 años, y el año pasado se han ganado 5 títulos, y con vuestra filosofía, por utilizar el mismo término que tú, garantizais que se ganaría más? Porque si es así, no me explico como no estás en el PSG, y merenbluf en el MU, ganándolo todo, y dando lecciones al mundo, de vuestra sabiduría futbolística en todas las facetas: de presidente, entrenador, preparador físico y de dinámica de grupo, en equipos de élite. https://www.youtube.com/watch?v=InKiJwnzTAo

29 panyvino, día

No te preocupes tanto de los que lloran y preocúpate de seguir mamando bien, que llevas 68 veces hoy y tienes amplio margen de mejora. Sigue mamando.

30 jeramy, día

jajaja https://intereconomia.com/puntopelota/futbol/neymar-sigue-generando-problemas-barca-contrato-secreto-amenaza-bartomeu-20180115-1928/

31 promuren, día

Ayer, ya dudábamos de la capacitación técnica para burlar las insidias informáticas ...(je, je). Y de los arbitrajes hablaremos. No podemos pretender un arbitraje favorable cuando: a) Nos pusimos en contra de un tío astuto y hábil en sus negocios familiares, incluida la prole. ¡No me toques, Floren, a mi prole! b) Es "establecimiento" político y medi´tico mira a la periferia y no lo disimula. Pero yo al menos creía que no sería "ostentóreo", Gil dixit? Y luego la mala suerte: A Cristiano posiblmente le hacen penalty, le sacan amarilla, se le ocurre tocar a la Vestal -sin agredir, ni empujar, zarandear o echarle el aliento- y le cascan cuatro partidos. Lo de ayer supongo que fue incompetencia salvo que estén decididos a sacarnos de CH. Pero no nos confundamos: en los Grandes Almacenes el Gerente sabe que roban. No le valdrá en la Junta de Accionistas.

32 merenblu, día

jeramito, al MU deja que lo siga entrenando el que está ahora, que lo tiene de lujo y, como es habitual en él, creciendo. Te queda unirte a la táctica piradion de comparar enfrentamientos directos entre equipos deshechos como los que gusta de coger el gran Mou para devolverles al cielo, y vendeburras como el guardiolona siempre preparado para apuntarse al caballo ganador, jeje.

33 merenblu, día

Sobre Kepa, yo con el alineador colegui, Homer Pérez desbocado, y la sicariada mediática, me creería la mitad de la mitad. Y siempre teniendo en cuenta la delicada situación actual del colegui, a quien nunca pareció importar demasiado que se desestabilizara continuamente a su indiscutible Keylor con De Geas, Donnarummas, Courtoises... ¿Ahora se enfrenta a su amo por un joven Kepa que ni siquiera tiene por qué sentar este año a Keylor? Ya. Igual el cuento es otro, y de lo que se trata es de ocultarle un poco al populacho tan evidentes vergüenzas sumisas al colegui del banquillo, montando un oportuno culebrón invernal que además venga de perlas porque se tenga decidido no fichar el 9 que el clamor general ve vital (del central con galones ya es que ni nos acordamos) Vamos, digo yo...

34 jeramy, día

No,no, contigo el MU iría el primero y habría ganado ya varios títulos, porque tú sabes más que Mou incluso. Además tú si que le harías un plantillón, y no la birria con la que tiene que lidiar Mou.

35 quirce, día

Oigan, esto es normal? http://www.vozpopuli.com/deportes/Real_Madrid-Florentino_Perez-Compromisarios_0_896910327.html

36 mirlotu80, día

Querido y amado lider Juanma: Dice el refran que "agua pasada no mueve molino", al respecto, titulos ganados quedan muy bien en las vitrinas, pompa y loa en Cibeles, etc. etc.. pero eso es historia, brillante pero historia, dicen los psicólogos que el pasado engrendra nostalgia, el presente realidad y el futuro ansiedad. Yo soy del presente, y en el Real Madrid no se sabe a que se juega, hemos fichado a todos los jovenes que prometían algo en esta Liga, y los tenemos calentando banquillo, y saltando al campo cuando ya no hay arreglo y para poder echarles en la chepa el desatino de los 75 minutos anteriores de las vacas sagradas. Yo no soy entrenador, y poco puedo enseñar en ese aspecto, yo si he sido gestor de egos en otros ambitos, y la solucion está en prescindir habílmente de los egos actuales, Ronaldo, Benzema, Marcelo, ZZ y sobretodo Sergio Ramos, que nunca se le debio renovar cuando el affaire "Casillas", pero claro fue el pacto de "FP y SR" y de "aquelos barros estos lodos", la situacion es la misma pero 3 ó 5 años mas viejos, vamos camino de transformar al club en un geriatrico. Querido Juanma, sal de la vitrina de trofeos, ¿Te parece normal la actualidad blanca?, ¿Hay justificación para el pesimo juego que hemos de soportar semana tras semana?, ¿ Deberiamos sacar en procesión rogativa las vitrinas repletas de trofeos ?. Se gasta un paston en profesionales de todos los ambitos ( jugadores, entrenadores, fisios, directivos ), que no rinden. ¿Por favor no sea Vd.un "habil gestor de los tiempos", escarmiente en la cabeza de "Rajoy"?. Suyo afectisimo y bla bla...

37 HIMEKAMI, día

Tienes razón en el mejor club del siglo XX según la FIFA (ya cansa la referencia) no pasa nada. Ha ganado los tres títulos más importantes del año y CR7 su balón de oro. Aún queréis mas? Sois insaciables.

38 scaraman, día

#35 quirce Espectacular el artículo de Fermín de la Calle. Siempre he dicho que Florentino no me cae nada bien y que nunca le he votado. Y ahora menos después de que esta temporada nos haya expropiado nuestra localidad de abono en el Fondo Sur para bajar a una grada de animación compuesta por personas que no son socios y que pagan un abono de temporada un 50% más barato que los socios de verdad. Algo totalmente en contra de los estatutos del Club. Para ser abonado previamente hay que ser socio, excepto para estos señores. Pero artículos como este del tal Fermín, con el único objetivo de desestabilizar al Club me parecen despreciables. La cosa ya es tan evidente que da asco. Y encima tenemos que soportar a Jorge Alba diciendo el domingo que el Madrid está protegido por la prensa. Pero por Dios, ¡que reaccione alguien en el Club de una putaa vez! Y aun hay madridistas que se quejan de Mourinho. Es el único que no se ha callado... y además echó a Valdano, por lo que le estaré eternamente agradecido.

39 yo68, día

Jeramy y panyvino son unas lloronas mamonas, venga a seguir mamando y llorando, esto, a -19...

40 scaraman, día

yo68. Pero tú qué clase de payaso muerdealmohadas eres? Vuelve al camión a recoger cartones con tus colegas rumanos, soplapollas.

41 vfawkes, día

Top -como diría Mou- el No. 38 de scaraman. Y este enlace, dedicado al gran Zarzas, "CUESTA ABAJO": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/1/cuesta-abajo.php

42 hilarion, día

Es increíble la capacidad de mentir de panyvino. Como buen franquista su vida está basada en la mentira y la intoxicación. El último ejemplo lo tenemos en el post de las 20:26, en el que dice que no han expulsado a uno del Barça en los últimos 58 partidos. Oculta el falsario la expulsión de Neymar en un partido contra el Málaga en abril de 2017; es decir, hace unos 25 partidos. Y lo mejor es la explicación que da en estos casos, cuando se queda con el culo al aire: no son mentiras, son errores, ¡jajajajaja! Pero es que, además, el tipo es tan corto que no se da cuenta de que esos pueriles planteamientos sobre expulsiones y penaltis se vuelven contra sus propios intereses: según Marca “el equipo que más veces ha estado sin recibir un penalti en contra en la historia de la competición es el Real Madrid. En total acumula nueve temporadas. La última en la campaña 1970-71. Las anteriores fueron en la 1933-34, 1934-35, 1935-36, 1945-46, 1947-48, 1954-55, 1955-56 y 1968-69". ¿Concluimos entonces que los merengues han conseguido sus 33 títulos gracias a los árbitros? Eres muy idiota.

43 @santimatamoros, día

Al RM le da alergia la liga. Pero no es cosa de ahora como todos sabemos. Sucede desde los tiempos de la Séptima. Con el equipo haciendo el ridículo por los campos de España mientras se reservaba para Europa. Lo que pudo ser una anécdota o una táctica para centrarse en Europa (cosa normal con la sequía que había) se ha convertido en una costumbre enquistada. Yo creo que la culpa es de las vedettes. De las vacas sagradas del vestuario. De los Hierros y Gutis de entonces a los Ramos y Marcelos de ahora. El problema es que la Liga es una competición muy dura. Hay que currarselo cada 6 días durante 7 meses en un total de 38 partidos y eso es mucho esfuerzo y trabajo. Encima tienes al comité arbitral en contra un año tras otro porque te mean en la cara pero tu te callas y no te quejas. El año pasado se ganó la Liga porque el clamor y exigencia de la afición ya no se podía aguantar. Todos recordamos como al inicio de temporada se decía que la Liga era el título más importante por ganar al llevarse una racha de 1 liga en 8 temporadas. Ahora se calmó esa necesidad imperiosa o al menos eso piensan las vedettes. Yo sigo pensando que 2 ligas en 10 años, 8 desde el año 90 frente a las 14(15?) que lleva el segundo equipo histórico de la Liga te obliga a ponerte las pilas durante un lustro. A Zidane que le digan que se dedique a entrenar y dirigir. Actualmente no es el director deportivo y por tanto no debe ser el responsable de fichajes. Visto bueno y gracias. Esto se soluciona fichando un portero y largando a Casilla, fichando 1 lateral defensivo para cada banda para pelear el puesto, dando galones a Nacho y quitandoselos o largando a Sergio, fichando un mediocentro defensivo y fichando a Icardi o Aubameyang. Los transferibles ya todos los conocemos. Este invierno lo que se pueda si es posible. Y a corto plazo sentando a Kroos, a Casemiro, a Marcelo y a Benzema.

44 ayer, día

Viva Albert, vivan Cataluña y España unidas y libres Mi agradecimiento a los catalanes insignes y generosos como Albert que luchan por ellas. https://tv.libertaddigital.com/videos/2018-01-16/discurso-de-albert-boadella-como-presidente-de-tabarnia-6063593.html

45 yo68, día

Scaraman, aquí al parecer no aceptáis verdades, ¿verdad?, jode ir a -19, ¿cierto?... Pues te jodes. PD: Recuerdos a tú madre la muerde almohadas payaso.

46 scaraman, día

Grande Albert Boadella y grande el #43 de @santimatamoros.

47 Mojama, día

Hilarion, no soy yo de los mayores defensores del Villarato y conspiraciones arbitrales pero... Pero esos datos que das como contraargumentación... no sé, esperaba algo más. Primero porque desde la 70-71 ha llovido. Segundo porque se refiere a temporadas enteras (con 25 penaltis en contra en una temporada y 0 en otra no estás mejor que con 1 y 1). Y tercero porque todo se reduce a si ha sido o no penalty, no a los números.

48 panyvino, día

Pues claro que es un error, mequetrefe con ínfulas. Sí, un error que no oculta el sentido total de la verdad. Es un error decir que no han expulsado a un jugador del farsa en 58 partidos cuando la realidad es que sólo hay un jugador expulsado en 58 partidos. El error no oculta con mentira lo que es la verdad; que desde el año 2015 hasta HOY sólo ha habido un expulsado. 2015, 2016, 2017 y lo que va de 2018 UN SÓLO EXPULSADO. A veces, hablar o escribir de memoria produce errores, que no mentiras. Pero está bien que estés ahí tú para corregir esos errores. El error no oculta el oprobio que la verdad revela. Todos vemos las oportunidades que han creado ciertos jugadores del farsa para ser expulsados y no lo han sido. Esa es la pura verdad.

49 jarahs, día

Mi opinión sobre Zidane entrenador, la he dado varias veces aquí mismo y no la voy a repetir. La di cuando ganaba títulos y la mantengo ahora, que el Real Madrid pasa por una situación quizá imprevista por la mayoría. Situación que, yo vi venir y así lo hice constar en los comentarios que hice a través de Telegram en determinados momentos de la pasada temporada. El Real Madrid, juega a capricho de los titulares habituales porque no tiene patrón de juego definido y, como la creatividad en el centro del campo ha desaparecido porque sus jugadores han perdido la forma física, vemos como los 11 jugadores corren por la cancha como una banda sin que el que tiene el balón sepa bien qué debe hacer. El tuya mía que vemos en cada partido, resulta ya insufrible. No existe desborde ni profundidad, de aquí la monotonía ofensiva que siempre termina igual: con centros inútiles de Carvajal o de Marcelo. Por otra parte, Ronaldo, como delantero centro, se sitúa entre los dos centrales rivales esperando que el que le precede falle y, cuando esto sucede, trata de aprovecharse, pero como la mayoría de las veces lo hace forzado marcado por el otro central, sus tiros a puerta los hace con gran dificultad. De aquí que sólo haya marcado cuatro tantos en 19 partidos de liga. Tampoco hay alternativas para romper las murallas defensivas de los equipos que lo mejor que saben hacer es colocar el autobús delante de su portería y salir corriendo los dos que más frescos están para sorprender consiguiendo el gol. Zidane no tiene plan B, ni ningún otro plan. Se limita a dar el parabién a sus jugadores, jueguen regular o mal. El aburguesamiento es otra razón. Nacho, uno de los mejores jugadores que demuestra ser en cada partido, dijo tras el partido contra el Villarreal: "No sabemos qué nos pasa". Creo haberlo dejado claro.

50 @santimatamoros, día

Bueno señores. Ya tenemos la "exclusiva" que todos esperabamos. "Cristiano Ronaldo pide cobrar como Messi para renovar con el Real Madrid" http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2018/01/16/5a5d1d13e2704ec30e8b460e.html Un lacito y a la subasta. Lo que no puede ser es que este muchacho incumpla su contrato vitalicio recién firmado y obligue al club a pagarle un pastizal 3 veces superior al segundo que más cobra y que pondría la economía patas abajo, el vestuario de uñas y al club de rodillas. Al día siguiente ya tendríamos al hermano de Gramos pidiendo lo suyo. Puerta y si se lo pagan en China que se quede allí durmiendo con las gallinas y comiendo gato pekin.

51 @santimatamoros, día

Un poco cansinos los comentarios sobre arbitrajes. No entiendo que la mitad sean sobre el tema. Al margen de los datos que todos conocemos: maldades de Villar, Arminio, Gaspart, Roures y otros... De que mordisquitos Suarez sigue acabando todos los partidos, de Aytekin y otros escandalos europeos... Lo que no corresponde a los árbitros es la vergonzosa 1a vuelta que se han marcado los muchachos. No veo la culpa arbitral en el aburrido juego de tikitaka del centro a la defensa de la defensa al centro del centro a la banda y de la banda al muñeco contrario. No veo culpa arbitral en la prevaricación del 9 que no tira a puerta ni pisa area. No veo culpa arbitral en que Narciso esté en huelga hasta que el club no ceda a su chantaje, no veo culpa arbitral en que Gramos no sepa saltar sin meter el codo en la cara del rival, no veo culpa arbitral en que Kroos detenga un saque rápido de banda porque sólo él es el encargado y que prefiere mandarlo para atrás, no veo culpa arbitral de que Marcelo no sepa ni defender ni centrar. No veo culpa arbitral en que ZZ diga que no necesita portero teniendo al inutil tragabolas de Casilla por suplente, que diga que no necesita delantero cuando tenemos uno que no pisa área ni marca gol ni tira a puerta y el siguiente es un chaval con experiencia en 2ªB... No veo culpa arbitral de que la defensa haga aguas aunque todavía no sea peor que nuestro ataque. No veo culpa arbitral de q con la Liga tirada nos tengamos que jugar las castañas contra el equipo más enrachado de Europa porque un equipo normalillo de Inglaterra nos ha metido una panadera. No veo culpa arbitral de que todos sepan que hay que atacarnos a muerte en los corners porque nuestros centrales estrella se vuelven locos por marcar gol y que el Villareal haya aprovechado eso mientras Casemiro, Kroos y Modric se despreocuparon de bajar o defender cuando son los encargados en esas ocasiones. No veo culpa arbitral, en definitiva, de que nuestros jugadores sean unos vagos incapaces de

52 zarzas, día

Cuando llueve, cómo crecen las setas en otoño. Mira que llevábamos unos años de sequía, pero ha sido llover y ¡ Que maravilla !

53 walter44, día

Cuatro años extraordinarios?? Pregúntale al Floren cuánto costaron?? Y el equipo para el arrastre!!!

54 @santimatamoros, día

#52 Algunos estamos nerviosos, que le vamos a hacer. Es lo que tiene el mejor club de fútbol. La exigencia esta en su ADN. Los conformistas ya saben lo que hay. Obviamente peleamos a diario con nuestras dos mitades. Una quejica y la otra que nos recuerda que son 3 copas de Europa en 4 años. Pero que ganen 3 de 4 no es excusa para cogerse 5 meses de vacaciones, lo siento. Y no es excusa porque esto es el Real Madrid. Si fuera el Nottingham Forest no habría problema, 2 copas de Europa y 1 Liga dan para relajarse durante 4 décadas. Pero eso aqui no es suficiente. Y pensar así no te convierte en pipero. En el Bernabeu pocos aficionados buenos hay. Igual que en el Campo Nuevo. Un buen aficionado anima durante los 90 minutos. Eso no lo hacen ni los piperos ni los antipiperos.