Menú

Florentino iría a por Messi por tierra, mar y aire

Llegados a la conclusión de que Boluda es Calderón y Calderón es Boluda, y puesto que Calderuda juró, como en el escondite inglés, por su honor y por el de todos sus compañeros que no conocía la que estaban montando Nanín and friends, y ya que sabemos perfectamente que, por mucho que clame el madridismo, Bolurón llevará las elecciones al mes de julio, el peor mes de todos los existentes salvo agosto, creo que el proceso electoral en el que ya estamos sumidos -puesto que los candidatos han empezado a mover ficha- girará inevitablemente alrededor de dos preguntas: ¿se presentará Florentino Pérez a las elecciones como da por hecho todo el mundo?... Y en caso positivo, ¿será capaz de fichar a Leo Messi?... De Florentino, como de el conseguidor, se espera absolutamente todo. Si F.P. se lanzó a por Luis Figo fue, además de por su valía futbolística, porque sabía perfectamente que aquella era la llave que le llevaría a la presidencia del club. Es imposible que la gente no crea que ahora puede repetir la jugada con el argentino.

En cuanto a la primera pregunta, (¿se presentará Florentino Pérez a las elecciones como da por hecho todo el mundo?) lo ideal sería que el ex presidente confirmara cuanto antes, como decía la solterona en la obra de los hermanos Alvarez Quintero, si se nos queda o no se nos queda. A mí acaban de decirme que sí, que Florentino será candidato. Incluso podría estar trabajando ya en la elaboración de su próxima junta directiva. De ahí que Juan Villalonga, que ya se mueve pero que sabe que lo tendría complicado en un mano a mano con Pérez, haya salido a la palestra para pedir una junta de consenso. ¿Por qué sería bueno que F.P. despejara lo antes posible la incógnita?... Porque, para reflotar la maltrecha imagen del Real Madrid, en las próximas elecciones a la presidencia tendría que debatirse sobre ideas y no sobre candidatos o fichajes. Me temo lo peor, como me lo temí en 2006, pero Florentino ayudaría mucho a ordenar y clarificar el debate confirmando o desmintiendo que será candidato.

En cuanto a la segunda pregunta, (¿será capaz de fichar a Leo Messi?) también me dicen que si se presenta irá a por él por tierra, mar y aire. El día D será cualquiera a partir del siguiente en que confirme su vuelta a los ruedos, y Laporta puede imaginarse que Florentino no es Calderón, que es Boluda, y la hora H puede pillarle de madrugada y en la cama. Desde Barcelona me cuentan que lo de Messi es imposible (como lo de Figo) porque el chico está muy contento en la ciudad condal (como Figo) y allí tiene su vida hecha (como Figo). El otro día leí que Laporta, temiéndose lo peor para él, quería blindar al futbolista como si 150 millones de euros de cláusula de rescisión de contrato no supusieran de por sí suficiente blindaje. Florentino Pérez mete miedo a sus rivales de dentro y de fuera del Real Madrid y eso que todavía no ha dicho esta boca es mía. Habrá que montar una tienda de campaña enfrente de A.C.S. para cuando se decida.   

Temas

Herramientas

120
comentarios
1 Pedrinho, día

¡Primer!

2 Pedrinho, día

A mi me encantaría que Florentino Pérez se presentase. Lo de Messi en particular me da igual, FP es capaz de traer a jugadores de clase mundial, si no es Messi será Kaká, o Cesc (junto con Wenger aventuran en las islas). Lo importante es recuperar ese prestigio perdido estos dos años y medio.

3 elcapita, día

Buenas y relativamente tibias( esta vez solo meteorológicamente) tardes. Purczeld( 94 del hilo anterior), en efecto mi posición sobre Raúl sería upediana. Y sí, haciéndote el pelota eres muy bueno. Por cierto que te agradezco tus didácticos posts trayendo a colación la Ley del Deporte. Me gustó mucho esa disposición adicional en la que se establece la condición para que un club no deba forzosamente transformarse en SA( la de obtener ininterrumpidamente saldo patrimonial neto positivo desde la temprada 85-86). Gracias a tan valiosa aportación( nótese que no hablo en tono irónico, pues en tal caso pondría "")ayer me acosté un poco más ilustrado de lo que ya de por sí soy jeje. Y seguro que a ti te pasa lo mismo conmigo. Y si no, vuelve a simular qu eme haces la pelota hombre.

4 alber130, día

Lo de las elecciones en julio sólo tiene una cosa buena, que podré ir a votar en persona. Por lo demás no es más que otra sinvergonzada de los amigos de Calderón, que como no podía ser de otra forma son de la misma o de peor calaña que él. Dios los cría y ellos se juntan. Espero que se presenta Florentino, si se presenta muy probablemente lo vote a pesar de sus nefastos últimos tres años. Pero es que en este caso se ha cumplido otro famoso dicho: "Otro vendrá que bueno te hará". En este caso no le ha hecho bueno, prácticamente lo ha beatificado. Ante la corrupción, la mentira, el robo desenfrenado, la calamitosa imagen permanente, el arrastrar el nombre ganado durante más de 100 años por las ciénagas del descrédito mundial me quedo con Florentino mil veces. Además, espero que haya aprendido la lección y no vuelva a meterse más a técnico. Espero que esa frustracción infantil la haya superado ya y vuelva a ser el Florentino de los primeros años.

5 elcapita, día

Y excelente artículo estimado maestro. Yo creo que si FP fuera capaz de traerse a Messi, hasta hanscast, pese a su proverbial sentido del humor, estarí aunos cuantos días, puede que meses, de muy mala milk. Jode.r pero si tidavía l dura lo de Figo. Lo que ocurre es que, caso de concretarse lo que de momento no es sino una vaga hipótesis( de hecho, ya es una hipótesis, por razonable que sea, la candidatura de FP) creo que la Ciudad Condal debería ser tomada literalmente por el jército cada vez que Messi fuera a jugar al Camp Nou vestido de merengue. Lo de Figo y el cochinillo iban a ser juegos florales al lado de la que le aguardaría a la Pulga. Veo, por otro lado, harto difícil que al Barsa se la vuelvan a dar. Anque solo sea porque ya está avisado. Cuando lo de Figo, en cambio, fueron los últimos en enterarse de que su buque insignia llevaba ya varios meses negociando con FP. Si en los próximos días se confirma la candidatura florentina y, poco después Laporta le aumenta notablemente la ficha a Messi( y correlativamente, la cláusula) sin que ello estuviera previsto de antemano( vaya redundancia), podríamos pensar que mister calzoncillos se acojon.a pero bien. En todo caso, siempre le cabe la posibilidad de no traspasarlo y mandarlo a la grada si protesta. Más aún si se declarara en rebeldía. lo de la grada es medida popular y populista aunque muy perjudicial para los intereses del club, más aún teniendo en cuenta el pastizal que sacaría por la venta del argentino. Aunque lo veo muy complicado pues no en vano las cosas han cambiado mucho desde el 2000, lo cierto es que si alguien puede colocar a CR en la banda izquierda del Madrid, y a Messi en la derecha, en una impresionante reedición de la era galáctica, ese es Florentino Pérez.

6 elcapita, día

De concretarse el pase de Messi al Madrid, yo diría que el careto que se el quedaría al bueno de hanscast ante tal bombazo seería más o menos el del protagonista de este tema: http://es.youtube.com/watch?v=gCU3nW9WzbI Todo un clásico español de los 80, algo cutre pero muy entretenido y famoso en su día. AAAhh los 8o!!

7 Eresjule, día

Estimado blogger: Los siete motivos "Por los que Florentino Pérez no debería ser candidato en 2010"... ¿siguen vigentes? ¿o no tienen validez ya que estamos hablando de 2009? Lo digo por que como los culés estamos asustaditos con "El Regreso", estaría bien recabar apoyos entre el enemigo para impedirlo. Dicho sea con ganas de picar un poquito, pero sin acritud, no se me confundan

8 UrbanMin, día

¿Por qué a Calderón le convendría en julio? ¿Agosto le convendría más o menos y por qué? ¿Mayo le convendría más o menos y por qué? A Messi no lo quiero por 150 millones ni borracho. Para eso prefiero 3 de 50 millones, o 4 de 40, o 5 de costes variados.

9 manuel82, día

Yo debo de ser de los pocos madridistas que se acuerdan como se fue florentino y que, a pesar de la brillante era galáctica (que en cuanto a títulos importantes no fue nada del otro mundo, recordemos Sanz 2 champions, florentino 1). Este señor dejó tirado al Madrid en medio de una elminatoria contra el arsenal de mala manera dejando en evidencia su calaña. Es igual que los dos plantones de Camacho, yo a la gente que se va del equipo sin dejar claro por qué y en el momento más inoportuno no los quiero otra vez. Ah! Yo no soñaría con Messi, no volveremos a pillar al Barça en bragas. Ojalá me equivoque

10 sirgawai, día

sirgawain.Yo apuesto por florentino y de paso que jubile a las vacas sagradas del vestuario: Salgado, Guti Y Raúl.

11 erzuru, día

Pues yo no sé si irá a por Messi o no lo hará, caso de presentarse, cosa que sigue siendo una incógnita. Me tiene completamente sin cuidado. Y dejando virtualidades tan reales como la vida misma...vamos, tan reales como que el okupa-one ya no está, por una vez estoy de acuerdo con UrbanMin...prefiero a 3 de 50 o a 4 de 40...que es justamente lo que le hace falta al Madrid...tres o cuatro jugadores de gran nivel, eso como poco...y todo gracias a alguien tan poco virtual como el okupa-one y sus nada virtuales tropelías y mamarrachadas. De momento me vale con que impusiera un poco de seriedad y de honradez en el asunto...podríamos seguir con un entrenador de los de verdad (Schusteres o Del Bosques, no por favor)...y después se puede continuar con los jugadores. Me conforme, para empezar, con que dejemos de salir en los periódicos por disparates y gilipo.lleces y sinvergonzadas de lo más pintórescas y variadas (nada virtuales y sí muy reales). En definitiva, muchos esperamos que retome el camino que, él sabrá porqué, interrumpió después de su tercer año de mandato. Manuel82: pues que vuelva Sanz...retomemos las timbas al parchís, las porterías caidas y las cagaleras a mitad de los partidos en las que nos las daban todas en el mismo carrillo. Y no te equivoques, amigo, todos recordamos y sabemos que se largó...pero hay modos y modos. Para mí, y a juzgar por la encuestas, y para muchos socios y aficionados, es mucho más grave llegar a ser presidente, con trampas, agarrarse a la poltrona, con trampas y no querer marcharse, así te manden a los Geos...y también con trampas. Y eso, para muchos y me incluyo, sí que es dejar al club al borde del precipicio. Eso sí que demuestra la calaña del sujeto en cuestión. Lo de la dimisión, puede que sea equivocado o no...como mucho. De todas formas extraña manera de dejarnos tirados tiene FP...que avaló con su patrimonio personal el fichaje de Figo...¿o ese detalle ya no merece la pena recordarlo?. Digo yo. Un saludo.

12 tientos, día

Te voy a contar un secreto Rodríguez. Figo no se va al Madrid porque cayera rendido ante la irresistible y deslumbrante figura del ser superior. Figo va a parar al Madrid porque consideraba que era totalmente imposible que Florentino Pérez ganara las elecciones despues de que Lorenzo Sanz hubiera conseguido ganar dos Champions casi consecutivas, títulos que no ganaba el Madrid desde que Franco era cabo. Pero está visto que los votos por correo en el Madrid hacen milagros. Y nó, si Florentino Pérez se presenta a las elecciones del Madrid no lo va a ser con la promesa de que si él gana las elecciones Messi será jugador del Madrid, a no ser que haga como Calderón, y prometa una cosa que no pueda cumplir.

13 erzuru, día

Amigo Tientos te voy a contar otro secreto a tí: Figo se fue del Barça por los mismos motivos que en su día se fueron Maradona, Schuster, Rivaldo, Ronaldo o Ronaldinho...que puede que sean los mismos por los que Cruyff hizo una gran temporada y después no le volvió a dar una patada a un bote. Y cuidado, cuidado amigo con lo que dices...es malo anticiparse al futuro...si te equivocas te las dan por todos lados. Un saludo...y yo tampoco creo que vaya a fichar a Messi pero el tiempo dirá. Me gusta más lo de fichar a tres o cuatro grandes jugadores.

14 cule1899, día

Florentino ... Messi ... la repetición de la jugada ... uhhhhh, que miedo ... Bueno, ya tenemos otra distracción para los 12 puntos (y, además, ésta va a durar bastante, desgraciadamente ... que pesadez va a haber con este tema ... bueno, para los que son culés, paciencia). Bueno, vamos a ver las 8 diferencias con Figo: 1ª - Florentino todavía no ha dicho que se va a presentar como Presidente. (Aunque es factible). 2º - No está Aznar para regalar 600 Millones de Euros al Madrid con recalificaciones "dudosas" (por poner un adjetivo amable). 3ª - No hay un vacío de poder en Can Barça (a diferencia de lo de Figo, que cogió al Barça sin Presidente). 4ª - La cláusula actual de Messi es de 150 Millones de Euros, no 60 Millones. (Es una leve diferencia) 5º - A Figo le negaron el aumento de ficha. A Messi la han retocado ya 4 veces (y, hasta cierto límite, las que sean suficientes). 6ª - Ligada con la anterior, Messi ya cobra 9 millones de euros brutos. (Figo tenía su ficha inicial prácticamente y utilizó el Madrid para aumentar su ficha ... ). 7º - Messi ya está negociando con el Barça para final de temporada la ampliación de su ficha y de su cláusula (corren rumores de 12 millones brutos y 250 millones de cláusula). 8º - Y la más importante. aunque todos se mueven por dinero, no sólo existe el dinero. Figo era simplemente un jugador profesional venido de fuera, mientras que Messi es un chaval de la cantera y es culé de verdad. (El hecho de que sea argentino y número 1 del mundo hace que mucha gente se olvide que viene de la cantera). El que creo que sí que irá al Madrid es Kaka. Sobre todo, porque ve que el Milan ha pretendido venderle. (Mas o menos, como el caso Robinho).

15 elcapita, día

Es verdad que el Madrid( como cualquier otro equipo) debe ser ante todo un conjunto cmpensado, y que eso no se logra con fichajes mediáticos tipo Messi o CR de 300 millones de euros la pareja, sino con 4 o 5 grandes o notables jugadores que juntos cuesten una cantidad igual o muy parecida. Esta es la realidad objetiva, por encima del legítimo y saludable deseo de ver al tipo que sueña con presidir la república independiente de Catalonia is not Spain con convulsiones y subiéndose por las paredes. Schuster, en lo poco bueno que hizo como técnico, ya se desgañitó pidiendo al dúo mafioso 3 o 4 jugadores como Drogba, Villa, Alves y Van der Vaart( corríjanme si yerro, pero creo que tb pidió al, de momento, fracasado neerlandés). Mucho antes que a CR, que en modo alguno era un aprioridad para don bernie limón. Pero volviendo a lo anterior, es que el espectáculo laportiano en caso de que el Madrid fichara a Messi francamente no tendría precio

16 elcapita, día

Vaya cule. Recalificaciones dudosas. Resulta que, ahora que desde el 97 las competencias urbanísticas están transferidas a las CC por mor de la célebre y más que desafortunada sentencia,( según casi todos los catedráticos y juristas especializados en urbanismo)del TC.....el responsable de la recalificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva es Aznar. Como ya dije en otro post, la recalificación se hizo a través de un convenio d egestión firmado por el Madrid, la CM y el ayuntamiento, en el que se pactó como coondición previa qu eel club cediera a las otras dos partes un porcentaje del terreno a recalificar superior al establecido por la Ley del Suelo de la comunidad( el estado, te repito, aquí ni pincha ni corta). Luego cada parte vendió sus terrenos libremente por el precio que el comprador quiso pagar; en el caso del Madrid, fueron la Mutua Madrileña de seguros, Sacyr y Cajamadrid, y no sé si tb los del Hotel continental. Ello le reportó al cuadro blanco unos ingresos cercanos a los 500 milones deeuros con los que saldó su deuda y además ledio para pagar las cláusulas de Figo y de Zidane. Toda la operación urbanística se aprobó definitivamente en 2001. En otras palabras. No salió dinero público para enjugar la deuda del Madrid. La Comisión Europea, que en un principio sospechó de la operación, solicitó información adicional y finalmente tuvo que admitir que la operación se desarrolló correctamente. Por cierto que creo que tu Barsa tb se ha beneficiado de operacioens recalificatorias; entre otras, la que le permitió dejar los terrenos donde se ubicaba el viejo campo de Las Corts para irse a los del Camp Nou( creo que fue en el 67). Recalificación aprobada por el gobernador civil de Franco, y eso que el equipo del régimen ya sabemos cuál era. Y por supuesto, de la actal recalificación qde los terrenos del mini estadi que pretende el Barsa para fnanciar la remodelación del C Nou no diremos ni pío claro

17 txemafig, día

Buenas noches blogger. Me sorpreden la cantidad de post desde mi último de ayer pero tambien me produce mucha alegria la actividad del mismo. He leido en el hilo anterior que ya perdimos la triple A y que falta menos para el Corralito. Al hilo del tema cinematografico y con relación a esto recomendaria la pelicula "NUEVE REINAS". Una producción, creo recordar, argentina con un final inesperado y muy divertido.

18 percival, día

Madre mía, qué fuera de juego. Vaya escándalo.

19 txemafig, día

En cuanto al articulo de Juanma de hoy que me parece estupendo como los demas solo añadiré que en el caso de que Messi recale en el Real Madrid y viendo lo que pasó en la visita al Nou Camp con Luis Figo. El único beneficiado de toda esta situación es Calderon puesto que subira la cotización del cochino.

20 txemafig, día

si al final, Ramon Calderon sacara beneficio de nuevo de Florentino Perez. Lo malo es si se vuelve beneficiar de tal manera que pueda volver a la poltrona.... jajajajaja

21 percival, día

Vicente del Bosque es el mejor entrenador que ha tenido el Madrid en el último cuarto de siglo. Gracias al inepto -de quien hace las cosas mal y las empeora cuando intenta arreglarlas- que lo largó, nos pasamos tres años en blanco. Yo no creo que esos tres años en blanco proporcionaran prestigio al Real Madrid. O sea, dudo que el 6-1 del Zaragoza, las escenas de jugadores maldiciendo un gol del propio equipo -Salgado ante el tanto de su compañero Sergio Ramos en Mallorca-, la falsa boda de Ronaldo o el 0-3 que nos endosó el Barça prestigiaran un ápice, un milímetro, nuestra trayectoria histórica. Más bien considero que supuso un ciclo nefasto, con su rosario de entrenadores y directores técnicos, sin duda ninguno barato, para una cosecha que se resume en un cerapio como un castillo. O sea, que el peor Del Bosque, que ha ganado las mismas copas de Europa que el Barcelona en toda su Historia, le ha dado cien vueltas a Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo y López Caro juntos. Tampoco creo que a la mayoría de la afición madridista le importe un pimiento el prestigio japonés si a cambio recibe un equipo que nunca está en forma porque ni entrena ni hace pretemporada ni posee los elementos básicos que hacen competitivo a un equipo. O sea, yo creo que la afición ha sido más feliz ganando títulos que padeciendo a un equipo segundón y, peor aún, sin alma. FP exorcizó al Real Madrid de su carácter y de su fútbol y conviene recordarlo. Por eso es preciso discernir entre cantos de sirenas de fichajes rutilantes y la disposición de un proyecto serio, profesional y ético. Si es con Messi desde luego que mucho mejor. Estos jugadores, jóvenes y con casi toda la carrera por delante, son ideales para amortizar. Es de Adidas, por cierto.

22 txemafig, día

esta tarde he visto a unos amigos jugando con la Play2 no se muy bien si al pro evolution o al fifa. Uno jugaba con el RM y el otro con el Liverpool. Lo bueno ha sido ver la delantera que habia montado el RM. Zamorano, Hugo Sanchez por detras Raul y Butragueño con banda para Robben y por la izquierda todo libre con Robertito... ya solo ver eso fue como un sueño imposible.

23 elcapita, día

De todos modos percival, pretender equiparar, comp parece que es tu intención, esos errores( algunos graves, como prescindir de Del Bosque) de FP con la calamitosa, vergonzosa, vergonzante e ignominiosa presidencia de Calderón, que ha llevado al Madrid a las más altas cotas de descrédito internacional sufridas a lo largo de toda su centenaria Historia me parece, con todo el respeto, aberrante. Creo que tú rechazo hacia FP, de puro excesivo, raya a veces en lo patológico. Y no te lo tomes a mal, comparto bastantes de tus opiniones y creo que siempre( tanto las que comparto como las que no) las expresas de un modo muy correcto, tanto en las formas como en el fondo. Por eso me choca tu insistencia en hacer paralelismos entre 2 situaciones que no admiten ni punto de comparación. Con Sanz se ganó una Liga y 2 Champions, pero la imagen que con él tuvo el Madrid estuvo lejos de satisfacer( y con razón) a la mayoría de los socios. Luego el fichaje de Figo fue la guinda que le hizo perder las elecciones. Pero la msa social del Madrid decidió con sabiduría y no se dejó engañar por un trilero y un jeta que, en cualquier caso, no ha llegado ni de lejos a las cotas calderonianas. Para mi, lo peor de FP fue dejar tirado el equipo en febrero de 2006; con independencia de que estuviera hastiado, o de que realmente se viera desbordado por la molicie instalada en el equipo, lo cierto es que debía haber aguantado con firmeza hasta final de temporada, en lugar de dejar ese vacío de poder. Otro grave error suyo( más allá de su manía de jugar a técnico en su segunda etapa) fue cubrir sistemáticamente de oro a los galácticos, al modo en que Mendoza el muerte happy lo hiciera con la hipervaloradísima Quinta. Pero aun con todo, el balance de FP es altamente postivo; y el club logró unas cotas de prestigio mundial desconocidas desde los tiempos de Bernebéu; de ahí que tu intento constante de desprestigiarle me resulte, y perdona, pueril

24 cule1899, día

El capita ... todo lo que cuentas me parece muy bien ... y ni oso discutirlo porque estás mucho más documentado que yo. Ahora bien, que me hables de la Comunidad de Madrid (PP) y Ayuntamiento (PP) como si no tuvieran nada que ver con Aznar, porque es Estado ... hombre ... que quieres que te diga. Por cierto, como te veo muy bien documentado, ¿me puedes decir, por favor, a quién, dónde, cuándo y porqué Aznar dijo: "Hay que ayudar al Madrid"? :):):):) Un saludo PD: Por cierto, las del Barça también son dudosas ... pero no tan cuantiosas ...

25 elcapita, día

y más pueril aún el tratar de equiparar permanentemente los graves errores( pocos) de FP con la jetaza, el provincianismo, la corrupción y la ignominia que ha caracterizado la etapa del dúo mafioso( el otro, el gominolo serbio, ahí sigue)

26 percival, día

No he pretendido equiparar nada, Capita. No he citado a Calderón. Tampoco intento nada. No hay inventos en lo que afirmo. Simplemente opino ante la idealización de un fracaso, porque nunca estuvo tanto tiempo el Madrid sin pintar nada y con el agravante de tener, encima, el primer presupuesto. A mí el balance me parece insuficiente porque FP dejó al equipo peor de lo que lo cogió. Además de dejarlo tirado en medio de una campaña, lo abandonó necesitando una profunda reforma de efectivos y valores. Un solar. Y había recogido un equipo campeón de Europa. Eso, desde un punto de vista empresarial, es un fracaso en toda regla. En las buenas he sido el primer florentinista vivo pero, ay, qué desencanto. Ojalá lo que digo fuesen intentos y la realidad hubiera sido otra, esa realidad feliz y prestigiosa que uno no observó en ninguna de las tres campañas de la debacle. Yo no quiero que mi club repita nada de eso en la misma medida que desearía la repetición de todo lo anterior. Pero es importante precisar que mucho de lo obtenido se obtuvo con cimientos preexistentes. Así que la teoría de que la plantilla de ahora es bazofia desacreditaría a FP como hombre ideal para optimizar la situación. En lo económico, una gestión casi impecable, la mejor, con galaxias de diferencia, que uno ha visto.

27 elcapita, día

Sabía que me responderías con lo de que Aznar sería el factotum, dado que CM y Ayto estaban tb entonces gobernados por el PP. Añadamos a ello la condición de madridista del ex presi y, por qué no, la recientemente adquirida de presidenciable. Sï, Y? pero es que no están todos los equipos de España tratando de recalificar los terrenos en que se ubica su estadio para enjugar sus deudas y, de paso, constuir otro estadio en unos terrenos nuevos? Hasta la Real Sociedad lo hizo. Y la del Madrid ha sido una operación conforme a Derecho, nada irregular como tú apuntabas al citar a Aznar( o pareces apuntar). Tb el Madrid, en los años 93 o 94 aprox, logró bajo el mandato de Mendoza la recalificación de los terernos aledaños al estadio, dando origen a la famosa esquina del Bernabéu.¿gobernaba tb Aznar? no señor, gobernaba Felipe González, qu epor lo visto tb debía ser un merengue eempedernido. Creo que cone sto se difumina bastante tu argumentación de Aznar como factotum de toda la operación de las Torres .Volviendo a lo de las recalificaciones, añadir que Como solo hay 4 o 5 equipos propietarios de sus estadios( y por tanto, de los terrenos sobre los que se levantan) en el resto d elos supuestos es el Ayto el que recalifica sus propios terrenos y luego se los vende al club de turno. Lo cual sí que me parece mucho más discutible porque a la postre se le está regalando a una SAD un pastón por la venta especulativa de unos terrenos que no eran suyos ab initio. Y digo especulativa porque luego esos terrenos no son destinados a VPO u otros usos de interés general, sino que se venden por una buena pasta a constructoras que los destinan a vivienda libre o a grandes centros de ocio. Y de ese modo liquidan sus astronómicas deudas y hasta les da para financiarse otro estadio. Por qué solo están mal las rrecalificaciones del Madrid? Por cierto que creo que la del miniestadi ha generado mucha oposición entre los vecinos, al tratarse de una zona y amuy poblada

28 percival, día

¿Recalificaciones y terrenos? Nadie menos acreditado para quejarse de esto que el Barcelona, beneficiario del favor del régimen de Franco con Les Corts (recalificación aprobada en 1965) para poder edificar a la postre su imponente estadio actual. Una actuación bastante menos sujeta a derecho y mercado libre que la ejecutada por el Real Madrid.

29 elcapita, día

Sí que es menos cuantiosa la del Barsa culé, pero en todo caso le va a reportar entre 300 o 350 millones de euros, que creo es más que el propio presupuesto del club. Y otra diferencia: creo que la recalificación que plantea el Barsa es de legalidad más que dudosa, por cuanto, según he leído, el tremendo impacto poblacional que provocaría( con 4000 nuevos vecinos en una zona que está ya más que densamente poblada) representa además un aumento respecto a la población actual de la zona en porcentaje tal que de acuerdo con la legislación urbanística de Cataluña exige una previa revisión del planeamiento general( que ha de aprobar definitivamente la Generalitat) antes de proceder a lo que sería la recalificación en sentido propio. Y por lo visto el Barsa, con la anuencia del Ayto socialista de Hereu( y de la Generalitat de Montilla, del mismo signo) pretenden silbar como el ratoncito de Willy Fogg, y pasarse por el arco del triunfo su propia legislación. Que es algo más restrictiva que la madrileña en cuanto al aumento de las zonas residenciales privadas. Con lo cual, y siguiendo tu razonamiento aznariano, yo podría decir tb que, puesto que coincde el color de las 3 administtraciones( municipal, regional y nacional), ZP el amigo de Hamás está tb detrás de todo esto. Y su condición de incondicional del Barsa es harto conocida. Pero sería absurdo. Ves, si es que las carga el diablo. Bueno, buenas noches

30 elcapita, día

En efecto percival, es lo mismo que le dije al amigo culé en un post anterior, al hilo de su crítica a la recalificación de lo sterrrenos de la ciudad deportiva que, repito, es totalmente ajustada a derecho frente a las ilegalidades en que, según parece, incurre la promovida por el Barsa para poder inanciar la remodelación del Camp Nou, proyecto de Norman Foster, arquitecto de fama internacional que, como es obvio,no cobra 4 perras.

31 elcapita, día

Jo, al final hasta acabaremos recordando la insignia de oro y brillantes que impuso Franco al entonces presidente del Barsa, Agustín Montal. Y hasta la militancia en AP del ex presidente Gaspart. Por otro lado, creo que durante el franquismo( sí, ese régimen en el que el equipo del idem era el Madrid) el Barsa logró más títulos de Liga que el Madrid. Yo creo que las críticas que tantos hacen a las 5 Copas de Europa en blanco y negro derivan de la frustración que les produjo el no fichaje de Di Stefano, cuando todo parecía hecho. No sé si este será el caso de culé( quiero pensar que no porque ya matizó sus críticas acerca del valor de tales trofeos) pero seguro que el de otros muchos sí. Al fin y al cabo, ellos consideran en su fuero interno que Di Stefano debía haber sido del Barsa y en consecuencia, las 5 Copas famosas, blaugranas. Todo un filón para los psiquiatras, este sentimiento de frustración y desencanto colectivo. Buenas noches, sean buenos y si tienen sueños húmedos( o mejor, realidades) mejor que mejor

32 Osiris, día

elcapita, espectacular.

33 txemafig, día

elcapita blogger del mes Jo, acabo de aprender mas en diez minutos que en toda mi vida escuchando noticias y desgranando la actualidad.

34 txemafig, día

pero capita... no te lo creas mucho que vas a tener que seguir currandotelo a pie de cancha. saludos. Otras, Juanma siguiendo la Noria... ¿a donde vamos a llegar?

35 Osiris, día

Joer, qué mayor se le ve a Abellán.

36 cule1899, día

el capita ... yo vivo al lado del Camp Nou, por lo que la recalificación del MiniEstadi (proyecto que Núñez presentó en 1996 como Barça 2000) es un tema que conozco bastante bien. Por cierto, estamos en el 2009 y ... Y un último dato con respecto al tema: el importe máximo es de unos 125-150 millones del 2009, nada que ver con los 600 millones ... Lo de las Copas de Europa ... ya sabes mi opinión. Tienen valor, obviamente, pero mi valoración de dificultad es similar a las Recopas del Barça. Competición en sus inicios, etc. Ahora bien, que no tengan ningún valor ... quien diga eso es de malos perdedores ... es, por poner un ejemplo, como decir que el Barça lleva 12 puntos al Madrid gracias a los árbitros :):):) Tema DiStefano y, sobre todo, la frustración de su fichaje: Buff ... a ver, DiStefano es de finales de los 50, ¿verdad? O sea, que para tener frustración por ello, supongo que había que vivirlo con una cierta edad, y para ello, hay que tener ahora entre 80-90 años. (Que no es mi caso, y entiendo por razones de edad, del 80% de los cules, al menos). Para mi, DiStefano siempre ha sido un abuelete encantador. ¿La frustración me viene por ello? ¿Debí haber nacido antes y eso hace mi inconsciente se rebele contra mi ser actual por no haber vivido en la época de la Guerra Fría? Agradeceré tus explicaciones, el capita :):):):) PD: la ironía pretende ser graciosa ... si no se recibe así, pues excusas anticipadas.

37 flintoff, día

Osiris 35, eso mismo acaba de decir mi esposa, y pensandolo bien, creo que ya ronda los 50 tacos (digo esto desde mis muy bien llevados 34 años...)

38 flintoff, día

Juanma escribe varios blogs con referencias cinematográficas para decir que Boluda debe irse. Jimmy Gimenez Arnau lo dice de forma más clara: "El Boluda ese lo que tiene que hacer es irse a la mie.rda", y eso es lo que yo pienso de La Noria, vaya programa más malo.

39 txemafig, día

Buenos dias Ayer asisitimos al estado puro de lo que es este pais en el programa de la Noria el cual, en lugar de realizarse en un plato de televisión podria trasladarse perfectamente a cualquier mercado municipal y retransmitirse desde el puesto de verduras. Que horror, que manera de pisarse con la palabra, la gente tiene mas educación hasta en la pescaderia. Creo que pedioristas de la talla de Abellan no deberian prestarsa a esos espectaculos grotescos. Por cierto, asco Pipi y el señor de cuyo nombre prefiero no acordarme del diario AS. Y que vayan reservando plaza en varios conventos para las hermanitas de la caridad y compasión que segun ellos son toda esa panda de atracadores que ha tenido el RM en su dirección durante dos años y medio. Criticaba al principio Pipi a Onieva, siendo este un pobre malandro en comparación a los últimos okupas. ELECCIONES YA

40 credence, día

Quizás ahora Florentino no pueda fichar ni a Messi ni a Kaka ni a Cesc ni a Iniesta ni si quiera a Tevez. No parece que en este momento haya posibles recalificaciones a la vista, salvo que traslade el campo del Madrid a Valdebebas y construya un par de torres en el Bernabeu. Probablemente esa sea una buena razón para que Florentino no se presente. Al fin y al cabo para una buena parte del madridismo es un mito, una especie de rey Midas. Pero para hacer sus operaciones necesita dinero detrás y no es buen momento para especulaciones inmobiliarias. Puestos a apostar yo diría que ahora no se presenta y lo deja para las siguientes elecciones. Para entonces, si el mercado inmobiliario sale de la crisis y el ayuntamiento de Madrid necesita dinero, recalifica el Bernabeu y se trae a los Kakas y Messi del año 2013.

41 Eresjule, día

Elcapita, Palmares de la liga entre las temporadas 1940/41 y 1975/76: Real Madrid: 14 Barcelona: 8 Atlético Madrid: 7 Valencia: 4 Athletic: 2 Sevilla: 1 No es que tenga mayor importancia, por que al menos yo no soy de los se empecinan en que Franco regalo nada a nadie, pero espero que el resto de tus datos sean mas fiables

42 txemafig, día

Se me acaba de venir a la mente la idea de que seria posible que a Florentino Perez (el cual no es santo de mi devoción por su manera de abandonar el club)lo único interesante de volver a ser presidente del Real Madrid sea su buena amistad con Gallardon y como dice credence #42 el hecho de recalificar. No estoy muy en acuerdo con esta segunda parte sino que voy a lanzar una teoria a medio plazo. Resulta que el RM es uno de los activos mas importantes no solo de Madrid sino de España en el exterior. La recuperación de esa imagen podria venirle muy bien al sr alcalde el cual, como compesanción hacia FP podria tener sus vistas puestas en la cantidad de obras a medio plazo que tendria Madrid y alrededores de ser concedidas las olimpiadas. Es una visión a medio-largo plazo pero en un pais que solo sabe mirar un metro hacia delante sin tener la suficiente previsión de futuro es posible llegar a esta conclusión. Un buen tandem Perez-Gallardon puede ser de cara a la galeria una excelente razon con muchos beneficios para los dos en sus aspiraciones personales.

43 elcapita, día

Buenos y fríos días desde la sierra de Madrid. Creo que era el apocalipsis de S Juan el que decía aquello de "quien quiera entender que entienda". Va por ti querido culé. Puede que yo no me explicara bien , pero más bien parece que no me has entendido o querido entender., porque en mi post digo claramente que no sé si será o no tu caso( el de la frustración porno haber podido en su día fichar el Barsa al que ha sido uno de los mejores jugadores del mundo, Di Stefano). Como no lo puedo saber, lo pongo en cuarentena. Y sobre el resto de aficionados, más ó menos viejos, me limito a hacer lo que creo es una deducción razonable( frustración por no haber tenido a la saeta rubia) a la luz de la absoluta irracionalidad que supone el negar todo valor a als 5 Copas en b/n.....y reitero otra vez que ya sé que tú lo has matizado y que, afortunadamente, no llegas al gradod e forofismo total. ´Y ya te lo dije otra vez. El Barsa está inmenso, pero negar que ha sido ayudado claramente en varios partidos en casa( Mallorca, Betis) y fuera contra el Español( aquel penalti en el último segundo que no era y le dio el triunfo) es de forofos de manual. Por supuesto, seguiría yendo lider destacado y no hay quien le haga sombra en el panorama mundial ahhora mismo, a la espera de los grandes choques en Champions. Pero eso no quita para reconocer que ha tenido ayudas. Como cuando el Madrid las recibe lo digo. Sobre las recalificaciones, me limito a exponer que, mientras la del Madrid gustará o no pero es totalmente legal, la del Barsa ha generado muchísima polémica porque contraría la ley urbanística del tripartito. Has sido tú el que sacó a pasear la recalificación del Madrid. Yo, por principio, soy contrario a que las administraciones recalifiquen terrenos de empresas privadas( sean o no SAD) para saldar deudas de estas y/o satisfacer sus intereses económicos. Más aún cuando( como suele ser) el terreno ya es de titularidadmunicipal o regional, y lo hace para salvar SAD

44 Osiris, día

Del 39 al 53, ninguna Liga y dos Copas. El Barça, 5 y 4. El Atlético (Aviación y de Madrid), 4 Ligas. El Valencia, 3 y 2.

45 elcapita, día

Lo mejor de todo osiris, fue cuando ese mameluco de ERC llevó una moción contra el Madrid al parlamento europeo, alegando que los tótulos logrados bajo el franquismo no tenían valor puesto que los habí aganado gracias a la poderosa y ominosa influencia del caudillo. Tremendo, debía ser tal su poder que este se extendía por todo el continente,controlando y/o coaccionando a la UEFA y a todos los árbitros. Qué vergüenza coñ.o, que le quiten ahora mismo esas 6 copas de Europa. Y las 3 en color tb, que han sido gracias a Aznar, madridista de pro que gobernaba cuando se lograron y que, a buen seguro, desplegó su sucia influencia en los despachos uefos. Venga, que el nacionalismo radical, con Laporta llevando el estandarte haga lo que debieron hacer Stade Reims, Eintracht, Partizán, Milán, Juve, Leverkusen, Valencia, que impugnen esos partidos y que se ponga fin de una vez por todas a tan flagrante y ya cincuentenaria injusticia. P.D- culé, sé que huelga decirlo(o no), pero espero que no veas en esto ningún ánimus iocandi hacia ti, solo ha sido un post aprovechando el tema de las Copas de Europa madridistas

46 Eresjule, día

Del 53 al 75, 14 ligas del Madrid por 3 del Barça Lo cual demuestra claramente que el caudillo se centró en el Racing de Ferrol hasta su fallido intento de ascenso a primera división en el año 1952, tras lo que desistió y su foco de interés pasó a ser el Real Madrid, que le quedaba mas cerca de su domicilio habitual. Lo empiezo a ver todo meridianamente claro

47 elcapita, día

Y claro, como Franco odiaba tanto al Barsa, dio luz verde al proyecto de recalificación de Las Corts, facilitando la construcción de un impresionante campo nuevo( a mi, al menos por dentro, es el que más me gusta). E incluso concedió la insignia de oro y brillantes a Montal, presidente azulgrana. Supongo que todo eso sería para disimular la persecución al Barsa, y el pobre Montal dentro de esa estrategia no jugó sino el triste papel de tont.o útil. Ami, es que me parece del género gilipolla.s hacer ese tipo de paralelismos pero en fin, decir que el Madrid ganaba gracias a Franco deja muy claro cual es el nivel intelectual de algunos. Es como si yo dijera, porque curiosamente además ha coincidido de pleno con su mandato, que el Barsa ganó sus 2 Ligas(05 y 06), más la Champions de ese año gracias al presidente ZP, fervoroso culé. Y que si gana la de este año será por lo mismo. En fin, ridículo. Para mear y no echar gota. Tanto cuesta entender que el Madrid era netamente superior( sobre todo con Di Stefano, que se retiró antes del 66 creo)y por eso ganaba, más allá de determinadas y escansalosasa ayudas que puntualmente pudiera recibir? Igual que ahora mismo el Barsa, con independencia de esos favores arbitrales incuestionables( en partidos como los que indiqué), es evidentemente el mejor de largo y da gusto verle jugar. Tan difícil es ser un poquito racional por amor de Dios? en fin, compruebo que eso que dicen de que la condición de culé y la de ser racional son incompatibles no es ningún tópico( salvo las honrosas excepciones que siempre existen, como elmismo hanscast lo demuestra). Habrá que daros la razón como a los tonto.s pues

48 credence, día

A estas alturas ¿seguimos discutiendo sobre Franco y el fútbol?

49 Eresjule, día

Mi comentario había sido claramente en tono de cachondeo. ¿Quien se puede tomar en serio un comentario que dice que Franco apoyaba al Racing de Ferrol hasta que se cansó de el y se cambió al Madrid? Y mas cuando apenas un poco mas arriba, he dicho que no creo que el generalisimo regalara nada a nadie. Dios, que tensos estan algunos, y que facil les sale el insulto.

50 Nottias, día

Pues yo creo que FP no se va a presentar a las elecciones, aunque la idea pueda habersele pasado por la cabeza; tuvo su oportunidad, y con un modelo económico majestuoso y una idea futbolística muy clara (grandes estrellas y cantera), llevó al equipo a sus cotas más altas desde Bernabéu y Di Stéfano. Nadie olvidará esos 3 ó 4 primeros años de su mandato, donde ser madridista era un auténtico orgullo. Luego pasó lo que pasó, y entre errores deportivos de diverso cuño, el modelo dejó de funcionar de repente, y desembocó en 3 años deportivos muy malos, en los que poco a poco se fue perdiendo el norte, hasta el punto que FP se vió incapaz de reflotar la nave de ninguna manera, dimitiendo por ello, cansado y hastiado de todo. A mi entender, se fue con honradez, dimitiendo cuando no se vió capaz de sacar adelante el equipo, y eso, en este país de chupópteros y apoltronados, es más algo que elogiar que otra cosa. Soy de la opinión que segundas partes nunca fueron buenas; FP es un tío inteligente, sabe que tuvo su oportunidad, que en líneas generales la aprovechó, porque será siempre recordado con cariño, pero también experimentó la amargura, el rechazo de la gente y el fracaso de su segundo mandato. No creo que repita la experiencia. Ahora bien, si jugamos a pitonisos y volviese de verdad, no creo que fuese a por Messi, sería más factible intentar traer a Kaká y a Cistiano Ronaldo juntos, eso si sería un regreso por la puerta grande. Con estos dos jugadores no necesitaríamos ningún Messi.

51 elcapita, día

Mis disculpas pues en tal caso eresjule. Pero comprenderás que, ante la ausencia de comillas en tu post, más tu condición de culé( creo que lo eres, igual me equivoco), tengo un atenuante.

52 elcapita, día

Huelga decir que no leí ese comentario en el que hablabas de qque el generalisimo no fue obsequioso con el Madrid, eresjule. Solo me quedé con el último. Malentendido aclarado pues, siento que se me calentara un poco el teclado

53 elcapita, día

Y tranquilo eresjule, puedo asegurarte que el resto de los datos que he dado son totalmente fiables. Otra cosa es que te los quieras creer o no( lo cual evidentemente es algo que no me quita el sueño).

54 manuel82, día

Erzuru, a proposito del post 11. Creeme que a Sanz no le quiero ver ni en pintura. Creo que la gestion de Florentino está sobrevalorada y desde luego me parece perfectamente criticable la forma en que se marchó, y los que no se van ni con agua hirviendo peor. Una cosa no quita la otra. Me recuerdas a Gallardon, que cada vez que le preguntan algo comprometido siempre sale con alguna comparacion con los que están peor

55 Eresjule, día

Disculpas aceptadas, mas aún si no habias leido la primera parte, lo que hace tu reacción algo mas comprensible (aunque yo pensaba que la broma quedaba clara, aun sin comillas). Hay otro culé pululando por aqui que es el que te está enervando, y me temo que has asimiliado mis cachondeos a sus planteamientos. Los datos, me importan bastante poco. Me chirrió eso de que el Barça hubiera ganado mas ligas que el Madrid durante el franquismo, cuando actualmente tiene 13 más y en los ultimos 20 años andan bastante parejos. Busqué el dato correcto, y cierta dosis de tontería por mi parte me hizo querer restregartelo. En cuanto a recalificaciones y demás, fijate si me interesa poco el tema, que ni siquiera con exactitud que es la esquina del Bernabeu

56 Pablo1, día

Me gustaría que alguien, de una vez, me demostrase la relación entre la Autoridad vigente, y la obtención de títulos por parte de cualquier equipo. Porque se suele tirar mucho de que si Franco benefició a tal y cual, que si Aznar a éste o el otro, que si Jetapé le dio un empujoncito a fulano o mengano. Venga, cogno, que ya tenemos una edad para determinadas gilipol.leces...

57 cule1899, día

El capita ... si la teoría del villarato se reduce siempre a los 3 mismos errores arbitrales, pues menuda fuerza tiene. Sólo la semana pasada, el Madrid ya tuvo 2 errores ... La teoría del Villarato se basa en una burda demagogia de sólo tener en cuenta los errores arbitrales a favor del Barça (los famosos errores con Betis, Español y Mallorca) y los errores arbitrales en contra del Madrid (partido del Sevilla). En tu caso concreto, por cómo veo que escribes, razonas, argumentas, etc., me extraña sinceramente que caigas en ello. Bueno, voy a dar mi explicación para demostrar la falacia en los 3 errores famosos: 1º El famoso penalti del Betis de Cáceres (que lo era) dio dos puntos más al Barça. De acuerdo. Mira también el partido con Racing, de la jornada 2, en el que hay un penalti clamoroso a Iniesta (más penalti que el de Cáceres, que ya es decir) y no se pitó. Dos puntos menos. Un partido por el otro. 2º Penalti dudoso a Eto'o el dia del Español. Tú dices que no es penalti ... en este caso, yo digo que es dudoso que no lo sea (y ya ves que no tengo ningún problema en reconocer que el de Cáceres era penalti), pero bueno ... acepto pulpo. Que no es penalti. En el mismo partido, el gol del Español se efectúa con una falta previa clarísima de Luis Garcia a Valdés ... en el mismo partido, repito. Con lo que, quitando las dos jugadas, 0-1. Queda compensado un error por otro. 3º - Fuera de juego de Gudjonhsen con el Mallorca. Es fuera de juego (por poco, cuando chuta Xavi, Gudjohnsen está algo avanzado ... pero es fuera de juego). Vale, el resultado del partido, en lugar de 3-1, 2-1. O sea que los famosos 3 grandes errores no se traducen en puntos. Si hiciera este análisis con el Madrid, de errores a favor y en contra, igual ni irían segundos. Repito, cualquier insinuación del tema arbitral (encima, tal como se ha visto, sin incidencia en puntos) para decir que el Madrid va a 12 ... es de malos perdedores. Si fueran a 3-4, aún, pero a 12 ...

58 elcapita, día

Buenoe resjule, a veces puede que, por mi forma de expresarme, esté enervado. Nada más lejos de la realidad, ésto es un blog en el que, con independencia de que en algún momento y con motivo de ciertos temas uno pueda hablar un poco fuerte, en líneas generales creo que todos mantenemos una exquisita corrección. Además, mal podría enervarme cuando ni siquiera soy del Madrid, sino del Atleti. Eso sí, el Barsa, y sobre todo desde que está Laporta, nunca ha sido santo de mi devoción. Culé, yo( como casi todos) soy de la opinión de que, errores a favor y encontra se suelen compensar y al final cada uno está donde se merece. Pero si el error a favor se produce en el último o penúltimo partido( por mucho que hubiera sido compensado con otro tb clamoroso en contra en la jornada uno, 15 o 28) no me negarás que puede llegar a decidir un título. En cambio, yo creo que aquel manotazo de Messi quedó perfectamente compensado con el que tb le concedieron a Van Nistelroy dos o 3 jornadas antes. Por mucho que eld el argentino fuera aún más descarado. Francamente, no hago un seguimiento exhaustivo de los errores a favor que sufre el Barsa, y admito que al leerlos solo en el tebeo mi información al respecto no está completa. Tampoco sé si en lo que llevamos de liga el Madrid ha sido más perjudicado que beneficiado. Guardiola dice, y estoy de acuerdo, en que cuando se habla de errores arbitrales a favor los grandes tienen mucho que callar. En todo caso cule, aquí nadie que yo sepa ha justificado la lamentable y vergonzosa temporada del Madrid( con sus 12 puntos abajo) con las ayudas al Barsa. Personalmente a mi, cada vez que a un modesto le roban descaradamente( y creo que no pocas veces intencionadamente) en el Bernabéu o en el Camp Nou, me entran ganas de potar( y de sujetar a mister furbol cabeza abajo desde lo alto de una de las torres de la ciudad deportiva)

59 Osiris, día

No vi La Noria completa. Antes de quedarme dormido me pareció oir que Kiko Matamoros estuvo a punto de revelar el motivo por el que FP no se presentará a las elecciones. Se calló sin decirlo. En El Semanal Digital hay una crónica del programa, ajustada al rato que vi. De lo que no, destacan que Abellán sugirió que una investigación por fraude fiscal podría llevar al Madrid a Segunda. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=92122

60 elcapita, día

puede parecer que esté enervado, quería decir. Es lo que tiene escribir rápido

61 Nottias, día

La mayoría de gente que pululamos por aquí, cule1899, estamos de acuerdo en que los errores arbitrales están igualmente repartidos entre unos y otros. Yo, por ejemplo, no suelo entrar en que el árbitro pite de tal o cual manera; a veces benefician y a veces perjudican. En ningún caso el Barcelona va a ser campeón este año por los árbitros, o el Madrid lo fue el año pasado por ellos. La Liga siempre la gana el que se le merece, esa es mi opinión. No obstante, lo que muchos denunciamos por aquí no es que el árbitro benficie o perjudique al Barcelona, sino las consecuencias que se derivan de ello para los trencillas. Te pongo el ejemplo más famoso de época reciente: la mano de Messi en el partido contra el Espanyol de hace dos temporadas, y que casi le vale la Liga al Barça. ¿Se castigó al árbitro?, no, se le premió con la final de Copa. Sin embargo, si el gran beneficiado es el Madrid observa lo que ocurre: árbitro a la nevera o sin pitar partidos importantes una buena temporada; lo que nos escama es eso, no que beneficien o se equivoquen contra uno u otro, sino el resultado que se desprende de ello para su carrera como árbitro. Como mínimo es sospechoso, y por eso muchas veces lo comentamos aquí.

62 Eresjule, día

Si los delitos fiscales se investigaran y derivaran en descensos administrativos, nos quedamos sin primera división. Me plantea una duda existencial la portada del Marca de hoy. Si fuera cierto que el Madrid tiene atados a CR7 y Benzema, y siempre que sea por un precio razonable ¿debería dejarlos escapar por hacer tabla rasa con la anterior directiva?

63 tientos, día

Te equivocas Erzuru, Figo no se va del Barça por los mismos motivos que se fueron éstos jugadores que tu has citado, y dentro de éstos que has citado tampoco terminaron marchandose todos por el mismo motivo.Estos que tu mientas unos se fueron porque quisieron éllos irse y otros porque quiso el Barça que se fueran. En el caso de Figo, ni él se quería ir ni el Barça quería que se fuera. Respecto a Cruyff, no lo recuerdo muy bien pero alguien que está considerado como uno de los tres o cuatro jugadores mejores de la historia debió de jugar bien algo más de una temporada. Figo jugó con fuego y se quemó, todavía recuerdo la cara que tenía el día que fué presentado como jugador del Madrid, alguien al que se le hubiese muerto un ser querido tiene mejor cara que la que tenía el portugués ese día. Tienes razón en que no es bueno anticiparse al futuro, porque si te equivocas luego te las dan por todas partes. Pero de vez en cuando hay que atreverse a mojarse un poquito. Un saludo.

64 elcapita, día

Sobre tu apartado 3º cule( lo acabo de leer ahora perdona) relativo al gol en fuera de juego de Gudjhonssen al Mallorca, no puedo estar de acuerdo en tu conclusión final( dices, 2-1 en vez de 3-1). Creo que ese error( hablo de memoria) se produjo cuando el Mallorca iba ganando. Y la desmoralización que cunde no es igual que si van empate o perdiendo 2-1. Es muy probable que pese a todo el Barsa hubiera ganado, pero tb puede que no. Lo que dices merecuerda un poco( solo un ppoco, pues sé que esto fue mucho más fuerte) a aquel Sevilla-Barsa de hace varios años que acabó ganando este por 0-4. Con 0-0 y el Sevilla apretando mucho, el árbitro( no recuerdo su nombre) no pita un clarisimo penalty por manos de Puyol( o Márquez) con la consiguiente expulsión. Comola final el Barsa gana 0-4, muchos culés dicen que el error queda compensado. Claro, como que el partido hubiera sido el mismo con 1-0 y el Barsa con un jugador menos desde el minuto 14 o 15 en que se produjo la acción. Por supuesto, tb podría haber ocurrido que el Sevilla fallara el penalti. De todos modos, con 0-0 y un hombre menos durante más de 70 minutos, no creo aventurado afirmar que el Barsa hubiera ganado 0-4. El fútbol es un deporte de instantes. Instantes claves que marcan en un sentido u otro el devenir del partido. No es lo mismo un error a favor con todo ya a favor( valga la reiteración) de obra, que cuando el perjudicado va empatando o ganando, complicando seriamente a su rival.

65 elcapita, día

En efecto nottias, lo que tú comentas ya lo hemos destacado( entre otros un servidor) en varias ocasiones, y es un hecho tan trascendental, dado el terrible y lacerante agravio comparativo que supone para los que se equivocan a favor del Madrid, que debemos dejar constancia de ello una y otra vez hasta que las consecuencias disciplinarias de los graves errores arbitrales sean siempre las mismas para todos los trencillas. Es más, semejante discriminación en cuanto al castigo bien debería motivar, si no fueran todos o casi todos una panda de estómagos agradecidos, un aprotesta formal del colectivo arbitral contra Villar; protesta encabezada con toda firmeza e indignación por su presidente, Sánchez Arminio. Cuando no una demanda judicial laboral contra la RFEF por flagrante discriminación. Sí, ya sé que deliro

66 flintoff, día

No sé si FP será deportivamente más exitoso que Calderón, pero no será dificil que su presidencia (si se presenta y gana) tenga más dignidad que la de Moncho. El programa de ayer (apague la tele despues de 50 minutos) fue lamentable. Osiris, no sé si es el "secreto" de Matamoros pero la mujer de FP ha padecido un cancer del que todavía se está recuperando y esto podría hacer que FP al final no se presentara. Y nadie lo ha comentado todavía, pero lo de la fiesta de anoche en Pacha, en la que se juntaron Moncho, Barcenas, Nanin y compromisarios falsos es de juzgado de guardia.

67 Eresjule, día

Lo del fiesta en Pachá... He opinado con anterioridad que Calderón me parecía un pobrecico que no se enteraba de nada, engañado por sus colaboradores o vete tu a saber quién. Pero el regodeo que hay en acudir a una discoteca con fotografos en la puerta, acompañado por aquellos que no conocía de nada, es que clama al cielo. Ya no se si es que es muuuuuy tonto o muuuuuy ca.bron

68 hirvalui, día

"Tenemos casi atados a Ronaldo y a Benzemá. ¿Los queréis?" Esto me recuerda a aquello que se contaba de los nazis durante la II Guerra Mundial. Le hacían saber a uno de los judíos que tenía dos opciones: O matar a un compañero o que lo mataban a él. Más. Inda dió a entender que la actual junta directiva con Calderone todavía a la cabeza había intentado comprar su silencio. PS: En cuanto a Abellán, es cierto que está bastante desmejorado. Parece que ha perdido bastante peso. Y probablemente las amenazas sobre sus hijos no ayudan en absoluto. No es que sea -digámoslo así- de mis favoritos, pero con todo, le mando muchos ánimos para lo que pido la intercesión de Don Juanma.

69 tientos, día

Elcapita, ¿ tu estás seguro que eres del Atletico?

70 percival, día

40. credence Desde ese mismo prisma, los palcos del Bernabéu constituyen un excelente chiringuito para los negocios, particularmente de obra pública, que necesitan los constructores en esta etapa de recesión. Item más, las giras por mercados extranjeros representan/han representado otro tampolín jugoso para el empresario.

71 london08, día

Lo siento mucho por ser mala persona, pero me alegro mucho que a Robson le vaya muy mal, cuanto peor le vaya, mas me alegrare. Ya predije un fracaso suyo en Inglaterra y sbobretodo en el City. A pesar de los comentarios de otros bloggers, como de Erzuru, creo que el Madrid acerto vendiendole y mas por esa cantidad a un no rival en Champions. Yo no fichaba a ningun brasileaño en años, salvo a Ricardo Izeqson que es mi jugador favorito desde hace años. Vaya profesional. Saludos

72 Dedalus, día

El Capi nombrado blogger del mes. Cave ne cadas Por cierto, y como aficionado al atlético, ¿no te mojas para hablar sobre Aguirre? Sobre los árbitros: yo me niego a creer en el Villarato aunque solo sea por no hacerle el juego al Imbaculus de Relaño. Sí creo en favorcillos por detrás y tonterías varias que los presidentes pueden hacer. Laporta está, quizá, a la cabeza (Repetimos: con el equipazo que tiene no le hace ninguna falta) pero el Madrid no se queda corto. Los equipos pequeños están sufriendo, por contra, mucho más que estos dos. Es mi humilde opinión, tan válida como la de cualquier otro (Como diría Erzuru). Es posible que las tornas cambien y pronto el Madrid sea claramente más favorecido. Pero estoy convencido de que ambos clubes (RM y Barça) tienen "mano" en el estamento arbitral. Hay algún otro, y muchos que al parecer no la tienen salen desfavorecidos. El otro día le tocó a Osasuna (Víctima real del arbitraje de Burrull, y no los competidores del RM por los puestos Champions o el Barça que, como ya se ha dicho, se encuentra a puntos luz de distancia).

73 Nottias, día

Lo único que le faltaba al Madrid era el espectáculo bochornoso de ayer por la noche en Mierd.acinco: periodistas deportivos mezclados con lo más granado del famoseo nocturno rebuznando y hablando sobre la crisis del Madrid. De vergüenza ajena. Costará años recuperar la imagen y señoría del club. Si el mafioso de Kiko Matamoros defiende a Calderón, algunos empezaran a explicarse muchas cosas... Y, para más inri, el Ramoncete con sus colegas Nanin y el alías "600.000 €", de copas y de cachondeo por las discotecas madrileñas, riendo a mandibula batiente, y eso que no se conocen, que si no... Queridos madridistas, estamos de mierd.a y de basura hasta el cuello, que vergüenza.

74 Metalmad, día

Nottias: Lo pero no fue eso. Lo peor fue ver a P.P. San Martin decir que: "Enhorabuena por la noticia, pero que no le cuadraban cosas...., que no le cuadraba que las primeras pistas salieran el día 8 o el 9 de diciembre y esos días estuviera cenando Inda con Calderone y con él y estuviera riendole las gracias a Calderone" A lo que el Subdierctor de Marca le contestó "que su querido Director ha estado cenando también con Villar al cual le han dado hasta en la sopa" Y el sr San Martin contesta que eso no tiene nada que ver, que no es lo mismo.... Vergüenza es lo que dan

75 ostane, día

Buenas tardes ya, queridos bloggeros... ¿Qué decir del "espectáculo" televisivo de anoche? Primero, destacar la ausencia de Calderón, o de cualquier otro directivo. Era un buen momento para demostrar que todo son "historietas virtuale ", ¿no? Como dice Nottias, si el defensor de Calderón tiene que ser Kiko Matamoros, pobre Calderón... Por cierto, y como creo que Urbanmin no debe ser el nick del Matamoros, lamentar que la defensa que hizo el "famosillo" del expresidente, fuera tan coincidente con la línea de nuestro bloggero. No era tan importante lo que había hecho Calderón, lo importante es quién estaba detrás de esa salvaje cacería cometida contra un inocente. Lamentable que don Ramón estuviera en Pachá celebrando "su huida" en vez de estar dando la cara. Lamentable que con él estuviera Nanín, al que ya sabemos que apenas conoce y trata; el Bárcena, 800.000 € de finiquito le contemplan; el Trapote, que sigue de directivo, y algunos amiguetes del grupo de infiltrados. Lamentable las intervenciones del Pedro Pablo San Martín de As. Comienza felicitando a Marca y Cope, para acto seguido decir que hay algo que "no le cuadra" en lo de la Asamblea, y que tiene datos que avalan sus dudas. Ante la invitación a que contara los datos que poseía, no presentó ni uno, y lo´único que aportó fue un comentario despectivo: "los de Marca estuvieron sentados a la misma mesa de Calderón en la comida de Navidad, y hasta brindaron con él". Sagaz argumento, apunto. Inmediatamente el de Marca le recordó que en la cena de la FEF, Relaño estuvo sentado en la misma mesa que Villar. El de As alegó que no era lo mismo... "Villarato" es un término acuñado por Relaño, habría que recordarle. Pipi Estrada estuvo crítico con Calderón, pero estuvo en plan "cámara, tómame el lado bueno de la cara". En cuanto a lo de Asamblea, lo más esclarecedor vino por boca de un compromisario presente entre los invitados... (sigue)

76 percival, día

A mí sí me apena lo de Robson. Y en la misma medida me alegra que no siga en el club. Tiene el talento pero le falta todo lo demás. Y tres años fueron suficientes para constatarlo: justo cuando ya dábamos por hecho que era el crack y referente que se presumía, desapareció en combate tras su extraña lesión del año pasado. Ha sido una buena venta, pues. Lo malo es que no vino nadie de recambio. También me parece que admite poca discusión el hecho de que Figo vino a disgusto y se vio atrapado en la jugada de su representante. Luego se aclimató -la adaptación al medio- y uno quisiera recordar que cuando ya había comenzado la debacle fue posiblemente el galáctico que actuó con mayor profesionalidad y mejor rendimiento (hasta que Luxa se lo cepilló).

77 ostane, día

... Esclarecedor en dos puntos: - cuando entró a la Asamblea, quince minutos antes de las 9 de la mañana, ya había "asamblearios" sentados. Que después resultaron ser los infiltrados. Le llamó la atención el hecho de que estaban sentado alrededor del atril desde donde los compromisarios tenían que hablar. - el otro punto que señaló incidía sobre la posibilidad que tenían los que se ubicaban en las gradas de "no compromisarios" de bajar y sentarse entre los "votantes" de la Asamblea. Tan sencillo como ir al lavabo, y una vez que se volvía, podías moverte sin ningún problema. Cuando se comentó el tema del aumento de comisiones, precios de fichajes, etc., Juan Onieva comentó que eso era el chocolate del loro, que era muchos más grave lo denunciado por Abellán con el tema de las ventas de entradas "no vendibles". Ya sabéis, una de esas historietas virtuales con las que tanto daño se ha hecho a un ser tan puro como Calderón. Pero claro, esta historieta virtual viene avalada, además de por las imágenes grabadas con cámara oculta, por los documentos oficiales del Real Madrid donde se ve que son entradas por las que el club declara que ingresa 0 €. Entradas asignadas a un tal J. Cano. Onieva señaló que este choriceo tiene dos vertientes. Una, que no sabemos dónde va el dinero que se ingresa por esa venta. Dos, que el club tiene que pagar el IVA de esas entradas a la Hacienda Pública. La HP no te pone trabas para que regales tantas entradas como quieras... es tú problema. Perto te exige que le liquides el IVA correspondiente, como si las hubieras vendido en taquillas. Es decir, no ve el club ni un duro y encima tiene que pagar el IVA. Ya se ve, historieta virtual. ¿Quién es J. Cano, personaje que suministra las entradas? (sigue)

78 elcapita, día

Gracias dedalus, viniendo de ti es todo un honor recibir tan grata distinción. Percival perdona, pero me podías explicar en qué consistió la "jugada" del representante de Figo que llevó al inadvertido astro portugués a pasar por el terrible trago de fichar por el Madrid? Es que no me cuadra mucho. Y ojo, que puede que tengas razón, pues eres una persona bien informada en general. No sé, a lo mejor si la afición del Barcelona hubiera tenido acceso a esa información*.......pues hubiera sido algo más comprensiva y no hubieran lanzado el célebre cochinillo.( *iba a decir que privilegiada, pero igual no es así, sino que es algo poco menos que de dominio puúblico y por ello, el que estoy en fuera de juego soy yo)

79 ostane, día

... En cuanto al tema de los problemas que este tema le puede ocasionar al Madrid (pérdida de categoría según señala la Ley del Deporte), creo que la solución es clara: los socios del Madrid deben denunciar a Calderón y Cia. por apropiación indebida. El club ha sido estafado, por lo tanto, las repercusiones deben ser a cargo de los estafadores, y no del club. Pero bueno, como es una historieta virtual, no deberíamos preocuparnos... Me gustaría llamar la atención sobre las palabras del socio compromisario presente, uno de los 200 que ha denunciado ante los juzgados, cuando Matamoros quiso justificar el voto a mano alzada con la cantinela de que siempre se ha votado así. Dejando a un lado que no es cierto, porque Calderón exigió en su día votaciones en urna en una Asamblea de Mendoza, y su petición fue escuchada, el compromisario señaló que a él no le importaba que, por ejemplo, en las Asambleas de FP se votara a mano alzada, porque a la postre el resultado era de 840 a 50. Pero que sí tenía importancia en una Asamblea donde el resultado pudiera ser ajustado. Matamoros se calló, claro... En fin, espectáculo televisivo lamentable el que está propiciando el Club. Sólo había que ver la cara de Abellán, con la mirada perdida en el techo, mientras Matamoros se metía una y otra vez con Florentino, que como ya sabemos todos, es el gran culpable de todo, y el que está detrás del ensañamiento contra Calderón. Pero un programa donde está el mencionado Kiko, el Bibiana Fernández, el "yernísimo" Jimmy, y personajes como un tal García (no recuerdo el apellido, creo que Bernal) antiguo aspirante a la presidencia, y que apenas sabía hablar (incluso llegó a decir que Boluda era socio del Atlético, y no lo era del Madrid), no puede ser más que un show televisivo. Y Calderón, Bárcena, Nanín, Trapote y amiguetes, abandonando Pachá por la puerta de atrás, en cuanto supieron que Abellán había publicitado su fiestecita. Perdón por esta edición aumentada de El Quijote.

80 erzuru, día

Buenas tardes: Manuel82...sin ánimo de ofender, el primero que ha comparado a Lorencito con FP has sido tú...y si no te acuerdas, te aconsejo que te releas tu post 9. Please un poco de coherencia, así que, aplicando tu mismo principio, amigo, te pareces a Gallardón. Yo solo he seguido tus argumentos. Y otra cosa: tan malo no será, digo yo, cuando todas las encuestas que he visto (todas) en diversos medios de comunicación de la orientaciones más diversas le dan como favorito del madridismo.Ahora no le estoy comparando con nadie. Esto no va por tí porque no sé cual es tu pensamiento, pero es curioso lo del monchismo en general. Como todos sabemos, el okupa utilizaba, como uno de sus principales argumentos para defenderse de las múltiples tropelías cometidas, el ataque a FP, muchas veces sin venir a cuento. Siempre que podía lo sacaba a la palestra, para darle. Siempre comparándose. El personaje, es el típico tontilisto...muy hábil para ganarse la vida de la forma que sea. Y muy torpe para no pararse a pensar en las consecuencias. En sus críticas, jamás se le ocurrió pensar que FP es un señor muy respetado por el madridismo...lo siento por los monchistas que quedan, pero es así...y no es una realidad virtual. Ayer estuve viendo un rato la cosa de T5. Hasta que me aburrí del todo cuando salió un calvo, parecido a Mr. Proper y con cara de regentar un club de alterne. Ante el aluvión de cosas que contaron tanto Abellán como el señor de Marca, no se le ocurrió otra cosa que defender a su ídolo (Moncho) acordándose de....¿quién?...pues sí señor, habéis acertado, acordándose de Florentino. Lo cual me vino a confirmar lo que siempre he sabido de la escasa secta monchista...y es que sin FP no son nadie. Incapaces de replicar a las hazañas bélicas de su ídolo, siempre recurren a lo mismo...los tres años, lo de la dimisión...¡ah! sí Del Bosque y Eto'o. Tientos: Cruyff jugó muy bien en el Ajax y en la selección. En el Barça una liga en 5 años, creo. Poco.

81 ostane, día

elcapita, entra en cope.es y mira la foto que hay en la primera página de ZP. Te gustará.

82 kavernni, día

Según El Mundo. El Señor Calderón será el encargado de dirigir los actos conmemorativos del centenario de la RMFEF. Creo que huelgan comentarios, por cierto es curiosa la foto que aparece de D. Ramón y el Sr. Villar donde se observa que este lleva puestya la camiseta oficial de Presidente de la RMFEF ¿Alguien sabe si se va a abrir una investigación acerca de si el Sr. Calderón utilizó sus "habilidades" para asegurarse dos ligas?

83 elcapita, día

¿es una foto o un video ostane? porque he entrado y ahi no veo al amigo de Hamás que encima se cree el clon de Obama. No puedo ahora mismo ver videos en flv porque en la comunidad de madrid hace tiempo que nos deshabilitaron ese formato( y supongo que en el fondo hacen bien). Así que tendré que verlo en casa. Por cierto que viendo las imbecilidades potadas por Leire Pajín( además de por el mismísimo ídolo de los Bardem y compañía)al hilo de la investidura obamita da toda la impresión de que la estrategia del PSOE en relación con Obama es algo así como decir "ven, todas estas medidas que propone el nuevo presidente USA" ya las había aplicado ZP. Sobre todo en materia económica, que es donde puede haber un mínimo parecido pues Obama defiende un cierto intervencionismo. Pero tb preve reformar el famoso plan de rescate de los bancos para que el crédito llegue realmente a las pymes y a las familias. Y se asegurará de que esta esencial medida se cumpla. En suma, que con esa estrategia pretenden colocar al serpiente en la cumbre mundial, cual grandísimo estadista que ya se anticipó a Obama, y del que este debe aprender, mirar y callar. Rercuerden: "Obama debe adoptar un enfoque más dinámico e implicarse más en la resolución del conflicto palestino/israelí". Con un par y sin el menor sentido del ridículo. Para qué , si ya sabemos que los progres lo saben todo y deben por eso guiarnos por la senda de la razón, pobres diablos de nosotros inmersos en la más osscura y tenebrosa de las oscuridades

84 ostane, día

polideportivo... Segunda victoria de Nadal en Melbourne, y sin perder un set. Balonmano. Después de ser apalizados ayer por Croacia, se demuestra el acierto en el nombramiento de Valero Ribera como seleccionador español. El "otro" Juande, Juan de Dios Román, no comienza con buen pie su presidencia.

85 ostane, día

elcapita, el "enfoque más dinámico" consiste en escuchar seguidas "Quince Años" y el "Final del Verano", innegables éxitos.

86 ostane, día

lo de ZP es foto... más mr. Bean ya no puede llegar a ser... en todos los aspectos, para nuestra desgracia, no sólo en el físico.

87 hanscast, día

me aburro!

88 erzuru, día

Otra cosa: Ostane, nada de pedir perdón. Tu relato resulta muy esclarecedor para los que no lo vimos entero. ¿He de colegir que el calvo al que me refiero es el tal Matamoros?, pregunto. Y ¿ese pavo no se dedica a las cosas de la salsa rosa, el puterío de los famosos y similares?...si fuera así, pregunto: ¿qué pinta ese tipo hablando de Florentino?, ¿nadie le dió una pastilla de Lagarto para que se lavara la boca?. Lo del As y el San Martín no debe indignarnos, viniendo de quien viene...y mejor no recodar determinado mes de Marzo. A mi esto del Moncho, sus hazañas y sus defensaores siempre me ha provocado cierta sensación de irrealidad. Es como si alguien te dijera que hoy hace un día primaveral, cuando tú estás viendo que no, que hoy hace frio y llueve. Y te dan ganas de preguntarle: ¿y tú qué demonios te has fumado?. Al tal San Martín habría que preguntarle: ¿y tú qué demonios has sacado de todo esto?. Y ayer para mas INRI le pillan bailoteando con los infiltrados. Lo dicho: un tontilisto. Ha dejado al club en su nivel más bajo de prestigio e imagen de toda su historia, y va el tio y lo celebra a modo de despedida. Si yo fuera él, me hubiera ido de España de vacaciones, no menos de un mes. Hubiera cerrado mi casa a cal y canto y probablemente me hubiera practicado una operación de cirugía estética. Solo por vergüenza. Pero la vergüenza solo la sienten los que la tienen. Y decir que este tío la tiene o la ha tenido, es mucho decir. London08: pues no, yo no me alegro de que a Robinho no le vaya como él quisiera. CReo que fue un gran error encabronarle para traerse a Don Cristiano. Y me alegra especialmente que a Baptista le vaya muy bien...otro gran error, inmenso error. Pero son tantos, que casi no merece la pena....en fin...¡las cosas que ha tenido que leer uno desde este verano, incluso aqui!. Un saludo.

89 elcapita, día

Diime dime dime diime amoooor, dime diiime que es verdaaaad, lo que sientes en tu corazóon es amor en realidaddddd nunca nunca nunca nunca máaaaas sentiréee tanta emocióooooon como cuando yo te conocíiii y el verano nos unióooo. Seguro que el amigo de Hamas arde en deseos de cantárselo a Obama cuando este le reciba. Claro que pronto dejará de recibirle, porque ya le debe estar calando y en breve confirmará la condición de tont.o sectario y prepotente( los tonto.s con ideas son los peores) de nuestro presidente del Gobierno. Y en serio que, por el prestigio de España, me encantaría equivocarme, pero es que no da la menor impresión de que e imbéci.l circunflejo vaya a atemperarse lo más mínimo. Y aunque es obvio que muy difícilmente Obama puede llegar a desarrollar una aversión a ZP siquiera equiparable a la que(justificada y de sobra, por otra parte)le profesó Bush, lo cierto es que Obama parece un tipo muy serio, y un tipo serio y responsable no puede hacer con ZP otra cosa que no sea mandarle a tomar por cul.o. Y qué dirán los progres patrios cuando eso ocurra? Porque ya no podrán echarle la culpa a los pérfidos neocons. Pero su laboratorio de propaganda ya encontrará la "razón", dirá algo así como que es que Obama no es lo bastante "dinámico" y no está a la altura del serpiente. y otro gran tema ostane en efecto: eeees una chiquillaaa tan divina y colosaaaaal

90 ostane, día

erzuru, efectivamente, Matamoros, el mismo, el inefable, el del salserío. ¿Sus méritos para estar ayer en el show? Su condición de socio del Madrid. Y un comentario banal, y sí, lo reconozco, un poco machista... Menuda acompañante se buscó ayer el Bárcena para ir a Pachá... Y auseva con esos pelos... (date prisa con la Ivanovic, que el otro día un recogepelotas le pidió matrimonio)

91 ostane, día

elcapita... ¡Qué recuerdos! la penúltima vez que ligué fue en un concierto del Dúo Dinámico...

92 kavernni, día

Hancast ¿te aburres? pues ten mucho cuidado porque la cosa puede agravarse y es posible que hasta te entren ganas de trabajar ¡aguanta compañero¡

93 erzuru, día

Ostane: ¿donde se pueden ver esas fotos?...y aclaro, solo quiero ver la cara de Bárcena.

94 ostane, día

por cierto, cómo se nota la mano de Pocchetino en el Español. Por lo menos el equipo pone más garra, más fuerza, se va a por todos los balones... y también se entra con más dureza. Así va a ser el Español a partir de ahora. A ver si logran salvar la categoría, porque dos alegrías para los culés en la misma temporada es malo para la salud: algún culé cambiaba la Liga por ver al vecino en Segunda...

95 ostane, día

http://www.marca.com/albumes/2009/01/22/fiestacalderon/index.html es la foto tres... Después de la acompañante, lo mejor es la americana que lleva... o corto, o las mangas de la camisa demasiado largas, tengo la duda.

96 flintoff, día

Barcena y su acompañante (el ferrari del susodicho no sale en la foto) http://www.elmundo.es/albumes/2009/01/22/calderon/index_5.html

97 ostane, día

una curiosidad malsana... y vale,´sí, lasciva... En la foto de El Mundo, sale la joven con el escote cerrado, cuando en la de Marca, a la llegada a la fiesta, lo lleva abierto. Como la foto de El Mundo es a la salida, podemos colegir de ello que el Bárcena le pegaría un mordisco, y por eso se abrocharía el escote... ¡Qué perverso soy!

98 flintoff, día

Ostane, la vestimenta de todos los que fueron a esa fiesta es de juzgado de guardia. Deberian ser juzgados por atentado al buen gusto.

99 ostane, día

En Madrid no debe hacer frío, no lleva abrigo nadie en la noche madrileña... ¿o es que no está de moda?

100 quique19, día

Noticia bomba! Tras el fracaso del fichaje de Kaká, el Manchester City sigue empeñado en buscarle un referente paternal a Robinho que lo reconduzca por la senda piadosa y se olvide de las camisinhas. Se baraja la posibilidad de fichar al Buen Alemán Bernd Schuster y poder revivir la escena de la Guerra de las Galaxias, "Yo soy tu padre" (Engolar la voz al leer esto). La otra es que dicen que van a por Raúl, 150 millones están preparando. Boluda ha dicho que le doblará la ficha al capitán si renuncia a los petrodólares.

101 flintoff, día

¡¡Y el Barcena tiene una pinta de chulo de pu.tas que ni el Mijatovic!!

102 erzuru, día

¡Qué barbaridad!...ostane, ¡vaya chaqueta!...y viendo la ultima foto de Moncho con su mujer me asalta una duda. ¿Qué pensará alguien sobre otra persona -aunque sea tu marido/mujer-, cuando le está viendo que miente y miente como un bellaco?. Es solo curiosidad...¿justificará las trolas de su marido? ¿se las creerá también? ¿que pensaría esta buena mujer cuando le oyó decir que él al Nanín solo le había visto cinco veces en dos años y medio?. Es solo por enredar.

103 ostane, día

erzuru, si tenemos en cuenta que hay decenas de abonos "colocados" a amigos y familiares por la mujer de Calderón (e hijos)...

104 erzuru, día

Retiro lo del Matamoros en cuanto a que tiene pinta de regentar un club de alterne. Después de ver la cara del Barcena, éste se lleva la palma. Sería el dueño de un holding. J.oder vaya tropa: el Mijatovic, el Bárcena, el Nanín, el Boluda que parece que lo han sacado de la película de Muerte entre las flores...definitivamente ¡¡¡Florentino!!!...¡¡¡vuelve, por favor!!!.

105 erzuru, día

Ostane: pues ya me lo has dicho todo. Ingenuo de mí...dos que comparten colchón, son de la misma opinión.

106 hirvalui, día

Sí. "Robinho, yo soy tu padre. Y te vendo unos colchones Lamónica impresionantes, muy impresionantes".

107 flintoff, día

Despues de ver, de nuevo, las fotos de Pacha. Sólo deseo mudarme a Madrid, sin abrigos de madrugada y todos con un moreno que ni en el Caribe!!, si va a resultar que lo de las nevadas era falso. Por cierto, y siguiendo con lo del cotilleo, ¿estais seguros de que la acompañante no es la hija de Barcena? Por edad podía serlo perfectamente..

108 erzuru, día

Entre hija y nieta anda la cosa. No sabría qué decir.

109 ostane, día

vaya, flintoff, con las veces que me han dicho a mí que mi mujer es mi hija, me has tocado la moral...

110 UrbanMin, día

¿150 millones por Raúl? Pues ni elecciones ni nada. ¡Golpe de estado ya! XDDDDDDDDD

111 flintoff, día

Ostane, en tu caso es porque tu mujer se mantiene extraordinariamente joven, los hombres nos "arrugamos" más facilmente. y un link a un sketch de tv3 donde imitan a Calderón y de la Morena http://www.tv3.cat/videos/977609/Calderon-dimiteix

112 ostane, día

flintoff, en mi caso es porque mi mujer es 21 años más joven que yo...

113 flintoff, día

ostane, eso tambien ayuda....

114 flintoff, día

Ostane, y doy por supuesto que tu tienes mejor pinta y eres mejor persona que Barcena, lo cual ayuda a que una mujer se fije en ti.

115 ostane, día

flintoff, me la ligué por internet...

116 percival, día

Pues sí, antes de la fracasada tentativa de Kaká el City fue a por Villa, Henry y Buffon. Todos se negaron, curiosamente, eligiendo antes el fútbol que la pasta. http://www.guardian.co.uk/football/2009/jan/22/manchester-city-david-villa-thierry-henry-gianluigi-buffon Uno se figura que Robinho se ha emperrado porque le habrían prometido la formación de un equipo de grandes nombres. Un poco escaso este chico; en el Madrid siempre fue incapaz de comprender que crecería haciendo grande al club y que el club no se podría supeditar a sus fantasías pelesíacas. Seguro que Wenger también se arrepiente de haber dejado marchar al bueno de Julio 'no controlo una' Baptista. Otro buen jugador fichado por FP para jugar fuera de posición. No se ganó el puesto, aunque el año pasado tuvo tres partidos buenos (especialmente el de Barcelona). Lazio-Bilbao-Barcelona. Tres partidos buenos en toda una temporada, que además fue una buena campaña del equipo, es insuficiente para el Real Madrid.

117 flintoff, día

Ostane, no sigas dando más datos que te pierdes..., que te vamos a denunciar por corrupción de menores.

118 Islote, día

Hay que mirar hacia el futuro y Calderón ya es el pasado. Hay rumores de que sus primeros fichajes serán varios descartes. Ojo a los "estomagos agradecidos". Adivina adivinanza, no es lo mismo pasame la pinza que pisame la panza. Atentos a los proximos días, en el vestuario algo se está moviendo.

119 txemafig, día

hanscat 87 Si fueras Pipi Estrada dirias "haz pipi caballito"

120 txemafig, día

ostane, yo diria que tu eres 21 años mas viejo que tu mujer. Ya sabes, el vaso medio lleno o medio vacio. jejejejeje