Menú

Florentino, el único hombre tranquilo

Alguien me sugirió el otro día que detrás de la inacción del Real Madrid en la cuestión de los fichajes, una calma total que empieza a poner de los nervios a muchos aficionados que ven cómo los demás equipos sí fichan, podría encontrarse la construcción del nuevo Santiago Bernabéu. Tengo para mí que, puestos en la balanza la contratación de un 9 que supla a Cristiano y la remodelación del estadio, al presidente merengue le importa bastante más lo segundo que lo primero, pero pienso yo que, aún siendo vital el proyecto del nuevo campo, debiera existir cierto equilibrio entre ambas cuestiones puesto que sin grandes jugadores es posible que no lleguen los títulos y sin títulos es más difícil que se llene el estadio, ¿no?...

Quien me sugirió lo del campo se limitó a aplicar la lógica pura y dura. Visto así, si Florentino anda mirando el centimillo para volver a poner en pie el estadio de fútbol más importante del mundo, o lo hace ahora, cuando acaba de conquistar su tercera Copa de Europa consecutiva, o calla para siempre. Pero, de ser eso cierto, alguien debería transmitírselo al aficionado porque a mí no paran de preguntarme por la calle cuándo va a fichar Florentino. El seguidor madridista sabe que el Real Madrid tiene dinero y, aunque es cierto que si el club quiere competir en el futuro con las grandes fortunas deberá poner en práctica otro modelo (por ejemplo el de ir a por las jovenes promesas) no lo es menos tampoco que empieza a tenerse la sensación de que el mejor club deportivo de la historia se ha convertido de la noche a la mañana en un equipo vendedor cuando siempre acudió al mercado a comprar lo mejor de lo mejor.

Esa sensación, por cierto, no la tienen únicamente los aficionados sino que, sobre todo a raíz de la marcha de Cristiano a la Juve, se ha transmitido, puede que erróneamente, a las estrellas y a sus representantes. Como Kovacic quiere irse para jugar unos minutos que él cree que Lopetegui no está dispuesto a darle, se declara en rebeldía... y lo peor es que el Madrid se lo piensa; como Modric quiere firmar su último gran contrato y el Inter ha visto cómo su rival en el calcio se ha reforzado con CR7 gracias al club blanco, los italianos vienen al caladero merengue a pescar al que podría ser el próximo Balón de Oro y éste... se deja querer. ¿Quién será el próximo? ¿Bale? ¿Kroos? ¿Casemiro? Y mientras tanto, Florentino parece el único hombre tranquilo entre tanta desesperación.

Herramientas

52
comentarios
1 UnGusano, día

Buenas tardes a todos... Por ahora quedo sorprendido.

2 UnGusano, día

Me temo que lo que acabo de leer es el borrador apresurado de un artículo que hubiera podido ser mucho más interesante y apropiado para el momento del calendario que estamos viviendo después de la salida del sr Ronaldo y el inicio de la gestión del sr Lopetegui.

3 merenblu, día

Como para no estar tranquilo, con toda la sicariada tapándole las vergüenzas para que pueda desguazar a sus anchas cuando sea menester. Ahora, van directamente al empedrado del estadio las culpas de no solucionar los problemas, a saber: el necesario cambio de perfil en el banquillo para seguir ganando, que tan clarito expresó el colegui ZZ en su salida por patas; y la pérdida de gol con ausencia incluida de un sólo 9 real en la plantilla. En lugar de solucionar aquellos problemas, se están creando más en otros puestos donde no existían (sobrecargar la portería, ir quedándonos justitos en el sector izquierdo de la defensa y seguramente hasta delante de la misma por el asunto Kovacic-Modric...) Y encima, cuando empiece a sentirse el desmorone, las pedradas mediáticas provocadas por el SS las tiene más que aseguradas ese escudetegui con pinta de levantador de piedras que no puede disimular peor su perfil colegui para aguantarse con lo que sea. "Creo que Kovacic va a ser muy feliz por jugar en el Madrid", dijo ayer; ni a Zizou se le vio tanto el plumero tragoncete, oiga, jeje Todo cuadra, y el oxígeno a la Farsa que no falte.

4 merenblu, día

Ah! Y que no se olvide el eterno problema arbotral que garantiza la inacción Florentima sumisa al circo antimadridista. A eso también le ha metido mano en el mal sentido para renovar votos, y tener excusa: de Gerardo a Lope, del villarato al rubialato; anda que no le va a salir rentable el escudetegui... Veranito completito el del desguazador Homer Pérez.

5 portega, día

Y que vamos a esperar de esta dinojunta, inacción total. Para lo único que están despiertos es para regalar jugadores a los rivales. Los partidos se ganan marcando más goles que el contrario. En dos años se han ido 80 goles y no se han sustituido. Si alguien piensa que ese problema lo tenemos resuelto con Bale (en dos meses Balesionado) o en Benzemá estamos apañados. Ya nos echaremos unas risas (por no llorar), cuando Vinicius salga disparado, levante la cabeza y vea que el melón que tenemos de falso 9, esté aún por el centro del campo. En lugar de fichar un 9 goleador, crea un problema donde no lo hay, la portería, salvo que quiera cargarse este mismo verano a Navas. Otro verano desastroso, aunque hay que reconocer que con Lope y los jóvenes de la selección sub21, se nos está quedando un equipo apañadito para competir por la Europa League. A ver si a partir del 15 espabilan.

6 leidoenlared, día

"El RM lo que tiene que fichar es una nueva afición. Menudo atajo de retrasados." @MADMEN78

7 vfawkes, día

"LOS EFECTOS DE LA LLAMADA": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/8/los-efectos-de-la-llamada.php

8 mrsambo, día

VERSIONES TRUCHAS. Los Mockbuster, las versiones turcas, las indias… un hilarante universo por descubrir. Superman con michelín, E.T. embutido en un disfraz sin planchar… Sin desperdicio. https://cinemelodic.es/versiones-truchas/ Las mejores SERIES y obras de TEATRO para este mes de agosto. https://cinemelodic.es/ LA HERENCIA. Relatito sobre aquellos recuerdos que… https://cinemelodic.es/la-herencia/

9 leidoenlared, día

"Hay gente criticando el fichaje de uno de los 5 mejores porteros del mundo (tiene solo 26 años) por 35 millones de euros. El madridismo está enfermo." @Josemr01

10 rey1952, día

No ver que el Madrid tuvo dificultades en la portería la temporada pasada, no es signo de buena memoria. Pretender que el Madrid, tal como se está poniendo el kilo de portero, no hubiera aprovechado la excelente ocasión y precio de hacerse con Courtois y Lunin, no parec mirar mucho en favor del Madrid.

11 rey1952, día

no se si el Madrid y/o FP tiene preparado algún fichaje de aquí a que termine el mercado. Si al final no se ficha nadie, yo diría: - Que la dirección deportiva confía mucho en los jóvenes. - Que Florentino es un valiente entre los valientes. Si las cosas salen bien nadie se lo va a reconocer, si las cosas no salen bien, parodiando la coplilla: " Si Florentino jugara, a la pelota y perdiera, no le faltarían palos, ni puñaladas traicioneras".

12 cubano49, día

Enfermos estan los que crean un problema donde no existe. Una cosa es no comprar y otra muy distinta es vender sin tener reemplazo, que es lo que parece que esta sucediendo hasta hoy, agosto 7. No se si manana FP dara un golpe magistral, pero hoy por hoy seguimos sin un 9, sin recambio para Casemiro y con los croatas en huelga. ayyyy: Como fui yo quien dijo que "es hora de que los futbolistas cumplan lo que firman", te voy a contestar. Siempre he dicho que FP ficha lo que quiere y cuando quiere sin importarle mucho lo que necesita el equipo, pero en este caso, con Modric, que se supone que haga? El jugador tiene contrato y alguien le puso la cabeza mala despues del buen mundial que hizo. EL Madrid tiene 3 opciones: 1- Mal venderlo al Inter. 2- Aceptar los 750 millones de euros. 3- Mantenerlo contra su voluntad en el equipo. Esta vez no puedo culpar a FP. Si se quiere ir que llegue con 750 millones de euros, de lo contrario, se queda en el equipo, le guste o no. Que hay algo mas que no sabemos y que ha detonado despues de la salida de ZZ y de Cristiano? No se, quizas, pero no puedo afirmarlo. Jamas he apoyado a ningun jugador que se haya declarado en rebeldia. Saludos.

13 ayyyy, día

El Madrid debería fichar otra afición, sí, y algún tuitero debería fichar un diccionario. Y ya de paso algún amigo que sepa algo de gramática para que no amplifique el ridículo rebotando la burrada por ahí adelante. Es lo que tiene el rollo secta, que normalmente los árboles no dejan ver el bosque. En este caso los arbustos. Está tranquilo Florentino? yo diría que está perdido. Que no tiene ni idea de qué hacer. Que se ha encontrado con que no es que no haya mejorado la plantilla, es que la ha empeorado perdiendo al inventor del fútbol moderno y al mejor jugador de la historia del Madrid desde di Stefano. Que luego se le va uno de los "suplentes de lujo" y se le quiere ir el balón de oro del mundial. Y contra eso solo puede ofrecer un lateral suplente y un chavalillo brasileño que igual se convierte en titular indiscutible o en diciembre se va cedido a algún sitio y solo volvemos a saber de él cuando vuelva de las cesiones, como Odegaard, que era el nuevo Messi y ahí anda, cuatro años después, sin saber cada junio dónde va a jugar en agosto. Ah, sí, y Courtois. Buen fichaje, más joven y más regular que Navas. Yo siempre digo que el problema de los porteros americanos es que cuando son un 8 lo son por la media de períodos de 10, donde lo paran todo, y otros de 6 en que son un coladero. Vamos, que son muy poco regulares, más de inspiración que otra cosa, y ahí tenemos multitud de ejemplos, especialmente si llegan a Europa ya hechos. Los grandes porteros europeos quizá no lleguen nunca al 10, pero tampoco suelen bajar al 6. El problema de lo de Courtois no es él, es que, con todo lo que ha pasado y sigue pasando en la plantilla, el que vaya a ser el único fichaje "serio" no es serio.

14 ayyyy, día

Y respecto a esto del estadio, si el mejor club del mundo, con el nuevo Bernabéu (y no me refiero al estadio) al mando de las operaciones, habiendo ganado cuatro de las últimas cinco CL y viviendo la mejor etapa de su historia... si con todo eso tiene que dedicarse a ahorrar en jugadores para financiarse la reforma del estadio es que todo lo anterior (con la excepción de lo de las CL) no es cierto. Si Florentino Pérez tiene que devaluar la plantilla para poder permitirse la reforma del estadio no es que no sea el nuevo Bernabéu (que no lo es ni por asomo), es que es una auténtica vergüenza de gestor. O sea que espero, por la salud mental de los madridistas de bien y por tanto florentinistas, que eso que le han sugerido al señor Rodríguez no sea cierto. O a alguno le va a explotar la cabeza tratando de conciliar tanta incongruencia.

15 rey1952, día

Año tras año dando la matraca con los coleguis y los coleguis siendo Champiñones de Europa. Mientras el grande, intentando ser el champiñón del gasto.

16 rey1952, día

portega, te encuentro muy pesimista. ¿Tu crees que la cosa es tan grave? Yo creo que la supercopa debe ser ser una buena piedra de toque y a partir de ahí, quizás sea el momento de empezar a ser pesimistas o quizás no tanto

17 rey1952, día

Tomando como "cierto" lo que se viene publicando, es curioso que la llamada a ciertos jugadores del Madrid viene precisamente de Italia. Dicen que allí, la fiscalidad mejora bastante la española. Que los clubs italianos (salvo la Juve)no tienen dinero, salvo que consigan alguna buena venta, más que para comprar baratillos. Resultará muy complicado competir en fichajes si hay fuertes diferencias fiscales. Hacienda se puede cargar la liga española.

18 rey1952, día

Lo queda bastante claro es que hay una mayoría a los que no gusta nada la actual plantilla. Hay otros que dicen un si, pero no. Yo nadando contra corriente creo que hay plantel suficiente para ganarle a cualquiera. Peros: El Madrid ha perdido poder aéreo y en las grandes citas, el resultado se suele decantar por el que vuela más alto. En esas grandes citas, va todo tan controlado, que contar con un jugador que en una segunda parte aporte una variante es importante y nos creemos que Kovacic era uno de esos jugadores que contribuye a romper esquemas

19 rey1952, día

Modric que se sepa no ha dicho que se quiera ir. Todo apunta, a que lo que realmente busca, es un poco más de "cariño".

20 jeramy, día

merenbluf, el tonto del circo siempre pierde el sombrero y se lleva el merengazo, en tu caso, en forma de CHL, Supercopas, Mundiales, Ligas o Copas del Rey...en pleno desgüace. Como esta temporada sea buena, algunos no van a saber donde esconderse. ayyyy, dios mío!! algunos parecen Mambrú...las noticias que traígo, ay!! que me caígo, las noticias que traígo, dan ganas de llorar... Si se están haciendo las cosas bien o mal, ya se verá, y no tardando mucho. https://www.youtube.com/watch?v=Y7wmIZq7gIU

21 Gabirol, día

A ver, ¿Por qué cojones no ficha el SS a Pogbá, Dybala, el polaco del Bayern y todo lo que ustedes digáis? Ayyy, club basura éste. Imagino que a ustedes, como a Rodríguez, os acosa la gente por las calles suplicándoos una respuesta a la 'inacción' del Real Madrid. ¡Rodríguez, alúmbranos, tú que sabes! ¡Otro verano perdido, no, por Dios! ¡Que el Atleti ha fichado a Gelson Martins, Adán y Nehuén Pérez y la Farsa a Arthur, Malcom y Vidal! ¡Y encima perdimos con el MU en el primer partido de la pretemporada! A ver cuando juguemos con ellos la revancha de la Supercopa de Europa cómo nos va. Portega Otro verano desastroso, sí. Y van cuatro de cinco. Y encima el exjugador Bale querrá ser titular... Así no se puede.

22 Sabasgra, día

Gabirol como siempre chapeu. Vaya Nebrija redivivo ha creado escuela.

23 portega, día

..4 de 5 .. y 2 de 10. Y en Copa, ridículo tras ridículo. Falta un central (Vallejo vuelve a estar lesionado), aunque Javi Sánchez se quede y un DC. Todos los años, la misma ilusión con Bale, hasta que se la pega. Veremos lo que dura. Y con Asensio, igual, hasta que entra en modo ausencio. Por cierto, mucho debe rotar Lope, con 14 jugadores y esa presión alta, no llegan a febrero. Algunos se han confundido con estas pachangas, que ya se ven campeones de Europa.

24 MUÑOZTORO, día

Plantilla: Porteros: con Keylor y si viene Curtois a precio de saldo ¿algún equipo tiene una pareja de porteros mejor? Defensa: ¿algún equipo tiene mejores centrales que Varane-SRamos-Nacho? ¿O laterales que Marcelo-Odriozola-Carvajal? Reguilón tiene buena pinta. Centrocampistas: creo que es la mejor línea del Madrid: Casemiro-Kros-Modric. ¿Los cambiarías por alguien? Y con Isco. Parece que Valverde es bueno. Aquí con un centrocampista más, p.ej, Thiago que el Bayern quiere vender y es del gusto de Lopetegui, podría venir a buen precio. Delantera: Bale, Asensio, muy bien. Vinícius promete, Lucas Vázquez es buen extremo. Benzemá ya sabemos cómo es. Fichando a Icardi por 110 m cláusula y con Rodrygo como futuro sustituto de Benzemá, tendríamos buena plantilla. Solo negociaría lo de Modric al Ínter por su edad y para abaratar el fichaje de Icardi. Con Icardi y Thiago cerraríamos una gran plantilla sin grandes desembolsos descontando ventas-compras. No es por alabar a Floren, sino al Madrid. El fichaje barato de futuras estrellas no es nuevo-ahí está Marcelo, como estuvo el Pipita-. Y la política de cantera es histórica en el Madrid.

25 portega, día

... y se sigue recibiendo goles, todos los partidos. Contra equipos, como el Atlético, puede ser mortal.

26 promuren, día

Como la mayoría, estoy algo desconcertado con las intenciones y jugadores fichables. Intento poner orden mental. a) para quedar a 16 puntos del primero, tampoco tengo que lamentar que el luso se haya ido a la Juventus. b) lo mismo vale para Modric, que hizo una temporada lamentable. c) pasar por las horcas de los tropecientos millones por cualquier jugador imprevisible tampoco me ilusiona. Pero todo lo anterior no excusa. Nos estamos quedando atrás y retrocedemos a los años de los garcías y poco más. Paralizante.

27 Gabirol, día

800 días consecutivos lleva el Real Madrid siendo campeón de Europa. Como los García. Paralizante.

28 Gabirol, día

Y el pvto exjugador galés ya está haciendo de las suyas. ¿No tuvo bastante con el gol de chilena en la final de la Champions? Deseando estoy de que se rompa de una vez para que me deis la razón

29 portega, día

No deseo, evidentemente, ni la lesión del galés, ni la ningún otro jugador del Real Madrid. Pero la racha en todas y cada una de las temporadas, no invita al optimismo. Ojalá este año no se cumpla, pero desde que está en el Madrid, solo ha jugado el 58% de los partidos. Confiar en que va a jugar el 90% de los partidos, como corresponde a su status es como apostarlo todo al euromillón. Pero bueno, algunos parece querer cobrar las facturas antes del vencimiento.

30 efepe, día

De las estadísticas de Bale con el Real Madrid yo prefiero quedarme con la de goles en finales, incluida una de Copa del Rey esa que tantos añoran algunos, en vez de con la de sus lesiones.

31 efepe, día

https://www.realmadrid.com/noticias/2018/05/bale-goleador-en-cuatro-finales/amp

32 portega, día

He leído atentamente la nota del Atlétic referente al traspaso de Kepa, esperando una comisión para el visionario de Marsella, por la revalorización de ¡60 millones! de su jugador en 6 meses y nada. Desagradecidos estos vascos.

33 vfawkes, día

"BALE CONQUISTA A LA ROMA": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2018/8/bale-conquista-a-la-roma.php

34 jrod, día

"no invita al optimismo". Antón Meana o Alfredo Relaño son unos bebés de pecho al lado de algunos.

35 portega, día

Rubiales, cual perrito, haciendo caso a su dueño. Tres condiciones del Barcelona para votarle. Partido único de Copa a partir del próximo año (concedido), partido único de este año (concedido) y cargarse al Presidente del Comité de Competición, Francisco Rubio, que por cierto, ningún favor hizo al Madrid, por Carmen Pérez (ni idea de que pie cojea, pero supongo que será como los anteriores). Otro deseo concedido, al igual de que cesara a Lopetegui. Pero la noticia, no solo es qye Rubiales se pliega y a todos y cada uno de los deseos de Bsrcelona, sino que los Comités sigan dependindo de la Federación, cuando el verdadero cambio es que sean independientes. Este patán terminará haciendo bueno a Villar, que al menos era discreto.

36 promuren, día

Por supuesto que este Rubiales terminará haciendo soportable al multipisos Villar. Lo que no sé si tiene su Clementillo y un Supergarcía chochón. Y, como es joven, tampoco Gorkalito. La arquitecto de AFE te lo pagará, podría decirmos algo. Estos tipos que no son muy perspicaces, son en cambio muy peligrosos. Y rencorosos. A ver cómo nos restablecemos del asunto Lopetegui. Pedro Sanchez se trae a Doñana a la Merkel después de regalarle un Aquarius. Floren es inteligente, algo sele ocurrirá que no sea humillante.

37 leidoenlared, día

"La gente se cree que el fútbol es el FIFA o el Monopoly." @fsp1967

38 cubano49, día

portega: Tienes mucha razon. Muchos ven estos partidos de preparacion y asumen que el equipo se comportara asi durante el resto de la temporada. Courtois es blanco. Y ahora, que?

39 cubano49, día

Algunos creen que pueden estar diciendole a la gente lo que deben pensar y opinar.

40 Sabasgra, día

Rubiales sacando la patita y este era el creíble. Si señor tiene la credibilidad de los farsantes

41 portega, día

Cubano, En efecto, Courtois fichado. Ahora veremos como gestiona Julián la portería. Parece, sin embargo, que no va a tener problemas para gestionar, la posición de 9 goleador. Se resiste Florentino fichar a alguien que le haga competencia a su hijo putativo. Saludos.

42 merenblu, día

#14 ayyyy Lo has bordado. Como era previsible y anunció hasta ZZ, mal pinta el año para el madridismo, y encima por Old Trafford no soplan tampoco buenos aires; aunque al menos allí arriba está asegurado gracias al entrenador un rendimiento superior al potencial del que se dispone en plantilla comparada con las del resto de rivales...

43 Chachi, día

Jajajajaja, esa si que es buena.

44 Chachi, día

Aprovecho para denunciar, una vez más, la mendacidad de Azpitarte. Siempre presto a criticar a Casillas por cualquier cosa, esconde sus triunfos de forma vergonzosa. Eres un ejemplo para todos los periodistas, de lo que NO se debe hacer.

45 merenblu, día

Jajaja, sus triunfos, dice. Sí, menudos paradones del manta de las maos de manteiga, jeje

46 merenblu, día

Yo aprovecho para poner lo que los azpitartes y toda la $icariada esconde: el masivo recibimiento a VOX en el acto de Algeciras que intentó boicotear todo nuestro sistema traidor antiespañol con sus perrorganizaciones bienpagás por sus Soros de la vida mundialista: https://youtu.be/pLbGIR18DRg Esto se nos va de las manos, poradion, los españoles siguen por ahí sueltos, jeje

47 merenblu, día

Quise poner "piradion", off course, aunque esta vez es lógico que se me escapara alguna "o" de $oro$.

48 adosvelas, día

Es increíble que el Real Madrid que ha hecho historia al ganar tres champions seguidas ahora tenga miedo de que se marchen los jugadores, y que los grandes jugadores de otros equipos como Vidal, Pogba o Griezmann hayan preferido estar ligando en Barcelona con los culés y no tengan intención de irse al equipo con más copas de Europa... que está pasando en el Real Madrid? Es algo que no entiendo, sí, tal y como dicen aquí: http://ligando.barcelona hay muchas cosas que hacer en Barcelona, pero nada que envidiar a lo que se puede hacer en Madrid, así que no es un problema de la ciudad, sino más bien parece que es algo interno en el club... algo se nos escapa, esperemos que no se marche Modric porque este Madrid podría llevarse un gran batacazo si eso pasa..

49 jrod, día

Neymar Jr. nunca se fue del Barsa; eso solo ha sido una alucinación. Y Griezmann tampoco rechazó irse al Barsa. Eso lo soñamos. Nadie quiere venir al Madrid. Todos quieren irse. Esto es fin de mundo. Huyamos antes de que continúe el desastre en el que vive el Madrid en los últimos 5 años. Vayamos a Barcelona, donde, además, se liga muy bien. Y pensar que tuvimos a Moncho y a Nanin y los dejamos ir.

50 jrod, día

P: Algunos se han confundido con estas pachangas, que ya se ven campeones de Europa. C: Tienes mucha razon. Muchos ven estos partidos de preparacion y asumen que el equipo se comportara asi durante el resto de la temporada. C: Algunos creen que pueden estar diciendole a la gente lo que deben pensar y opinar. Coherencia.

51 portega, día

Courtois, otro madridista desde pequeñito, besando el escudo. ¿No hay nadie en el Club que les advierta lo ridículo que resulta, por mucho que lo pida la grada? Y en el caso del belga más, que cantaba contra el Madrid, cuando estaba con el Atlético.

52 efepe, día

A Courtois habrá que juzgarle por sus actuaciones como portero del Real Madrid en las próximas temporadas, solo por eso. Lo de besar el escudo y sus cánticos de hace años mejor dejarlo para el periodismo salvame Deluxe.