Menú

¡Florentino, dimisión!

La escena es la siguiente: sentado en una silla de madera de la habitación que ocupa en el hospital Gregorio Marañón, en el que acaba de ser ingresado debido a una grave afección pulmonar, Santiago Bernabéu de Yeste, el hacedor del Real Madrid, se sincera, concede una de sus últimas entrevistas y hace tranquilo balance de su larguísima y fructífera etapa (ni más ni menos que 35 años) en la presidencia del club blanco. El periodista titula su entrevista "Santiago Bernabéu, el patriarca blanco", y entresaca tres de las frases pronunciadas por el preclaro factótum merengue, el faro que guió a un modesto club deportivo hasta el puerto de las seis Copas de Europa o las dieciséis Ligas, el emblema al que aún hoy apelan honradamente en tiempos de crisis muchos socios y aficionados madridistas y con cuyo apellido juegan malévolamente muchos antimadridistas, de un modo muy similar a como acariciaba su gato blanco el pérfido Ernst Stavro Blofeld, el líder de SPECTRE.

Las frases pronunciadas por don Santiago, el hombre que lo fue absolutamente todo en el Real Madrid, desde jugador hasta delegado pasando por ayudante del entrenador, directivo y, por último, presidente, deberían llamar a la reflexión del madridismo aunque soy pesimista al respecto. Sincero, consciente de que la parca se agazapa a la vuelta de la esquina, Bernabéu hace testamento y dice esto:

"Cuando voy de visita al cementerio me encuentro muy a gusto... ¡Aquel silencio!..."

"Una sola cosa he hecho mal: ser presidente del Real Madrid".

"Idi Amín Dadá es un criminal mundial. ¿Es justo que me comparen con él?"

Seguro que habrá por ahí quien asegure ser una fuente bastante más fiable y certera sobre lo que pensaba Santiago Bernabéu que el mismísimo Santiago Bernabéu, pero yo no me atrevería a descartar del todo la posibilidad de que Bernabéu supiera más acerca de sí mismo y de lo que sentía que quienes, aún hoy, apelan a su obra y le citan como loritos sin haberle conocido de nada. Y lo que, al final de su vida, en el momento de la verdad, a la hora de hacer un descarnado balance desprovisto de clichés, de frases huecas y de lugares comunes, transmitía el hombre que creó el Real Madrid tal y como hoy lo conocemos, era una profunda frustración, una terrible desazón, una inmensa soledad y una honda decepción, causadas paradójicamente todas ellas, según quiero entender yo, no por los enemigos del Real Madrid sino por los propios madridistas; frustración, desazón, soledad y decepción que, todas juntas, le llevaron a confesar al inigualable Santiago Bernabéu, ya sin la prevención de tener que quedar bien con nadie salvo consigo mismo, que lo peor que había hecho era ser presidente del club blanco.

Estoy convencido de que cuando, dentro de cincuenta años, se mire hacia atrás sin la ira de la barricada que hoy todo lo ciega y se analice con un mínimo de seriedad en qué estado cogió Florentino Pérez al Real Madrid y cómo lo dejó al final de su mandato, se dirá de él que fue el Santiago Bernabéu del siglo XXI. Cuando Florentino llegó a la presidencia por primera vez, el Real Madrid era un club de fútbol viejo, con estructuras caducas y anquilosadas, un club con evidentes problemas económicos y que hacía mucho tiempo que había dejado de resultar atractivo para las grandes estrellas del fútbol mundial, que solían irse a otros sitios. Pero, transcurrido ese medio siglo, cuando todos reposemos tres metros bajo tierra, a nadie le importará ya un carajo nada de esto.

Si el Real Madrid logra sobrevivir al madridismo, que eso está aún por ver, si el estadio Santiago Bernabéu no acaba cerrando y en ese terreno se construyen un gimnasio, un restaurante y un Corte Inglés, cuestión ésta que ahora mismo me parece un sueño irrealizable, otro presidente sufrirá la maldición de la sombra pluscuamperfecta del padre fundador, que, por mucho que nos duela a todos, justo antes de morir, sin hipotecas que defender y desprovisto de caretas, renegó en vivo y en directo de sus propios seguidores, muchos de los cuales continúan diciendo hoy "amén" a lo que él hizo sin saber exactamente por qué sí ni por qué no. Del "¡Bernabéu, Idi Amín!" hasta el "¡Florentino, dimisión!", empiezo a temerme lo peor: que don Santiago tuviera razón y lo peor del Real Madrid no sean sus enemigos ni la envidia que genera sino los propios madridistas. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Temas

Herramientas

142
comentarios
1 letissie, día

perfectamente explicado...

2 letissie, día

Suena Laudrup... Otro volantazo... Volvemos al estilo jugones. Perfecto. Pero... ¿no era que hacía falta mano dura? Criterio, ¿pero que cohones es eso?

3 letissie, día

Mi primera pole en años!!!! No me siento las piernas copón!!!

4 IMBODEN, día

Felicidades Letissie, esto no es una pole, es todo un podio

5 mrsambo, día

PAUL STANLEY: Live To Win (2006) Estupendo disco del cantante de KISS. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/paul-stanley-live-to-win-2006.html L. A. NOIRE. Videojuegos y cine negro. Ideal para cinéfilos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/l-noire.html LA ENTREGA (2014) Última Parte. Un perro y una chica. Gran progresión dramática. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/critica-la-entrega-2014-ultima-parte.html

6 letissie, día

A ver. personalmente me gusta más el estilo de juego que presumiblemente trataría de implantar Laudrup que el de Benítez, pero ojo, sobre todo por la extraña y descompensada configuración de la plantilla actual. RB no puee hacer nada con estos. No si no se traiciona así mismo. Ellos quieren un blandetto, jugar a la pelota, tenerla, gustarse, hacer fútbol del que agrada a la mayoría... pero con el que casi nunca se consiguen las victorias grandes. Los famosos "puentes" de Carletto hicieon llegar el nivel de estos perránganos a niveles muy altos hasta que victimas de su indolencia en el aspecto físico, el empleo de un once y valeyá y la ausencia de piezas fundamentales por lesión desmontó el sueño... Quizás de haber rotado algo estaríamos hablando de un año espectacular blanco y sin embargo sufrimos otro triplete de la nausea... ¿Podría ser Laudrup el ideal? Depende ya de tantas cosas que nadie puede saberlo. Puede salir cara pero casi seguro que saldrá cruz, desgraciadamente. Poruqe lo peor será el mensaje institucional de falta de rumbo, coherencia y, lo más grave de todos, la genuflexión ante los pesos pesados. Solamente si la salida de RB va acompañada con el sacrificio de varias de las vacas sagradas que están pudriendo el vestuario podría empezarse una nueva etapa. Pero, ¿cuanto tiempo le darían al bueno de MIchael? Esa es otra... Al menos, los juntaletras comenabos no podrán decir que es mal educado, soberbio, que nunca ganó nada, que está gordo, que si es feo o cualquier calumnia de la cantidad de basura habitual que suelen inventar. Además, se tiraba a la hija del gran gurú barcelonista, y eso amigos, eso da un plus que ni te cuento...

7 kjaritos, día

Ya he puesto en alguna otra ocasión la frase de Otto Von Bismarck: "Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido. El día que deje de intentarlo, volverá a ser la vanguardia del mundo." Se podría aplicar al Real Madrid y desear que nunca lo consigan.

8 zias_i, día

Saludos letissie, ¿por eso le dejaba en el banquillo, porque se tiraba a su hija?

9 cnn, día

Llagara Laudrup, los periolistos lo pondran a parir, los madridistas a añorar a Kloop o a Mou y si a los cracks no les da la gana de correr, pues todo a la m.ierda y vuelta a empezar.

10 josemp, día

Es irrefutable que Florentino ha dado la vuelta a un club que andaba mortecino económicamente y lo ha elevado a la estratosfera del mejor merchandaising y de una gestión económica espléndida. Tampoco por un 0-4 merece gestionarse eso. Mi opinión es que las alineaciones no las deben hacer ni los Cracks, egoístas a muerte, ni la Directiva, el entrenador, darle un plazo razonable y exigirle resultados, así de simple. Benítez debe dar una explicación y no tragar y aferrarse al cargo. Camacho cuando vio el percal de las majorettes del vestuario cogió el portón y se largó. saludos “Inés Arrimadas, Vargas Llosa y yo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 Asoro, día

Dice JMR: "causadas paradójicamente todas ellas, según quiero entender yo, no por los enemigos del Real Madrid sino por los propios madridistas" No hay nada en Bernabéu que avale ese "entender". Pero como parece que lo de apelar al "enemigo exterior" no da suficiente fruto, hablemos del enemigo interior. "Estoy enamorada de Mariano Rajoy, Mariano Rajoy, Mariano Rajoy" ¿Recordáis esa canción? ¡Viva el vino! Florentino (ahi va, si me ha salido un pareado) Aquí ya me callo. No diré aquello de que no es por amor.

12 portega, día

Hablaré más adelante del tema, aunque realmente si comento lo que realmente siento, por ejemplo de la tertulia de ayer de RMTV (bochornosa a mi modo de ver) y del tema propuesto hoy, me echarán del blog, y sinceranente no quiero. Cero autocrítica.

13 quirce, día

Hola, El debate no es si Florentino debe dimitir, si debe de haber una limpia en el vestuario, si tiene que ratificar al entrenador o despedirle, si a tal o cual no habria que haberle fichado o renovado, si tal otro hay que venderlo, si hay que poner a este en lugar de aquel o si hay que jugar en 442 o en 433... Tampoco se trata de debatir de como estaba el club antes de la llegada de Florentino y como esta ahora. Es la primera vez que me dirijo a usted, señor Rodriguez directamente : El debate es si una institucion como el Real Madrid no se merece elecciones con varios candidatos y proyectos cada X tiempo. Para el bien del madridismo y del club.

14 letissie, día

13 Que se presenten esos candidatos ¿O queremos al Laporta, Rosell o Bartomeu de turno? No, seguro que mejor un jeque, eso seguro que mola más, o un millonetis Indio o ruso O mejor aún, cualquier hombre de paja que el grupo Prisa tenga a bien poner para hacerse con el control definitivo del club. Si no hay nadie con la antiguedad y el patrimonio que exigen los estatutos que quiera presentarse que le vamos a hacer. Los estatutos se han votado y aprobado.

15 portega, día

Comparar a Florentino con D. Santiago me parece un auténtico sacrilegio. Tal y como actúa hasta el momento, jamás se podrá parecer a él. Pérez sería un magnífico vicepresidente económico pero jamás un gestor deportivo. Ayer sin ir más lejos, culpa a todo lo que se menea, se vanagloria y se pone la medalla de haber expulsado a los violentos de ultrasur y luego les culpa de empezar la pitada ¿están o no están en el campo?

16 portega, día

14 Esos Estatutos los va a tumbar la justicia. No puedes retorcer la Ley de esa forma. De hecho, a una pregunta sobre las elecciones, indicó sin venir a cuento que dirige 1500 empresas y 300000 trabajadores para más o menos decir que está acostumbrado a juicios y que esto va a tardar años porque acabará en el Supremo.

17 vfawkes, día

Estimado Portega: A mi me da igual que me echen del blog, pero como ya dije refiriéndome Pulgaric, al que echo mucho de menos, a cierta edad no hay razones para no decir lo que piensas y mucho menos si lo haces de forma educada y correcta. Hay cuatro razones - y si me apuran, una quinta- para que sea imposible llamar, dentro de 50 años, a Florentino Pérez el Bernabéu del siglo XXI: 1) Con los resultados que llevamos en el presente siglo que son, básicamente, los que se están cosechando en la Era Florentina, no seremos el mejor club del siglo XXI ni de coña. 2) Don Santiago Bernabéu sabía de fútbol, y sabía mucho; Florentino Pérez, de fútbol, no tiene ni pajolera idea. 3) Don Santiago Bernabéu ponía siempre por delante todo los intereses del Real Madrid; Florentino Pérez siempre antepone lo que interesa a Florentino Pérez. 4) Don Santiago Bernabéu los tenía bien puestos (y ya sabemos todos de lo que estoy hablando); Florentino Pérez ni siquiera los tiene. Y, la quinta, me la voy a reservar para más adelante. Por tanto, yo continúo pidiendo lo que creo que es mejor para el Real Madrid. ¡FLORENTINO, DIMISIÓN!

18 MCMLXI, día

Uy,uy,uy,uy....... Están empezando a mezclarse los limones con las lechugas. Así q JMR tendrás q hilar más fino y más agudamente. ¿ sostienes acaso q la castaña de rendimiento deportivo viene dado por los madridistas-antimadriidistas? No se sustenta, lo argumentes como lo argumentes. ¿ qué tendrá q ver Don Santiago con q la farsa nos meta 4 por la displicencia de los jugadores? Y esa es la problemática q la mayoría de los q aquí participamos describimos, y no otra. Floren ES responsable de TODA la gestión, deportiva o no. Y aquí denunciamos su incapacidad de tener un equipo al nivel de lo q el CLUB representa: el mejor club del mundo tiene un rendimiento deportivo no acorde con lo q representa. Y esa es la cuestión. Querer sacar a relucir otras elucubraciones es desear q el mundo mire la luna y no el dedo. Floren es un incapaz en lo deportivo. Creó q la s bastante claro y nítido. Por lo demás no le guardo ningún rencor ni manía. Pero cuando nos derrotan humillándonos es lógico y razonable q se busquen responsabilidades, q para eso cobran muchos por encima del salario base. Si fuesen aficionados me callaría, pero por lo q cobran merecen todo tipo de censura si no están a la altura. Y definitivamente no lo están, ni por asomo. Así q aguanten los palos y las críticas o q se vayan a casa, q a lo mejor nos harían un favor. Cuidense

19 portega, día

Sigo con la rueda de prensa Medios. Solamente sale en rueda de prensa si es atacado directamente, sin enbargo el Club lo es todos los días y silencio. ¿Hace algo para remediar la situación? Nombres, ni uno. Retirada de acreditaciones, cero. Un espacio en la web o en la sonrojante televisión, para denunciar las mentiras con mombre y apellidos, ninguno. Don Santiago ayer no hubiese salido en rueda de prensa sino que el mismo sábado hubiese ido al vestuario y hubiera puesto a todos firmes y el que rechistase a la grada. Don Santiago jamás hubiese permitido que un jugador que se cree el mejor del mundo, estuviese todo un verano chantajeando al club para luego renovarle por lo que él quería.

20 amolde, día

Buenas tardes. OFF-Topic Este es un artículo que habla de un familiar político mío (médico en Asturias) cuyo hermano va a ser ejecutado en Arabia Saudí: http://www.elcomercio.es/sociedad/201511/23/vilo-justicia-20151123074328.html Y este es el enlace de change.org para adherirse en contra de este asesinato: https://www.change.org/p/ministerio-de-asuntos-exteriores-y-de-cooperaci%C3%B3n-queremos-que-arabia-saud%C3%AD-libere-a-ashraf-fayad-condenado-a-muerte-por-ate%C3%ADsmo?recruiter=18239895&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_ No se si al final valdrá para algo, pero toda firma es bien recibida. Muchas gracias a todos y al boss por permitirmelo. Saludos.

21 ALMP, día

Hecho Amolde, y buena suerte. Me voy a dormir, saludos a todos los míos, que son todos.

22 amolde, día

#23 Gracias ALMP.

23 portega, día

Saludos vfawkes Este es un blog privado, y además de los que más libertad te da para comentar cualquier cosa, con un nivel altísimo tanto del autor como de la mayoría de participantes, pero hay una cosa vedada para los censores, porque ya lo he sufrido, de ahí mi comentario. Por edad te aseguro que vengo de vuelta.

24 Asoro, día

Está la crítica destructiva: una maldición. Está la crítica constructiva: una bendición. Y luego está el marketing para tapar cualquier crítica -por ejemplo (aunque no sólo), el de Real Madrid TV.

25 portega, día

Firmado amolde

26 letissie, día

Firmado. :(

27 vfawkes, día

Firmado, amolde. Portega, ya suponía que venías de vuelta. Se nota. Saludos. Ah, y que no se me olvide: ¡FLORENTINO, DIMISIÓN!

28 amolde, día

Gracias Portega y Letissie Si me olvido de alguien no me lo tengáis en cuenta. Hoy no tendré alta disponibilidad. Saludos.

29 prc, día

Buenos días a todos .......... menos a uno. ¿Florentino dimisión? No, si sólo se ocupase de la parcela económica e institucional. Si, cuando se ocupa de la parcela deportiva. Sigo pensando que debe haber una estructura deportiva separada de la gestión económica, que sea una especie de funcionariado independiente de la dirección económica y que se mantenga estable en el tiempo; vengan los presidentes que vengan. Con ésto, se evitarían los bandazos en la contratación de técnicos y jugadores. Ésto tiene el riesgo de que, como los funcionarios, se atrincheren y no haya quien los saque. Pero ya se habilitarían mecanismos para ello. Saludos

30 promuren, día

El madridismo no entenderá nada si cierra los ojos. Parte de lo que pasa en el equipo es responsabilidad del presidente y nada más. - que los fichajes no sean los que precisa el club. - que los futbolistas que presumiblemente hubieran sido precisos como Agüero no se hayan hecho. - que se haya fichado para que Cristiano no tenga competencia y si se disgusta (Bale) tenemos un problema. - que tenga los panatalones en el tobillo. Pero hay una realidad incontestable: El Barcelona ha fichado y descartado mucho mejor y ha tenido a un jugador que le ha salvado los momentos de tensión. A Florentino no se le tienen que pedir- hoy- muchos títulos sino un equipo sólido, luchar por las copas y cambiar al Buitre por Arbeloa.

31 Asoro, día

#20 amolde, me dejas sobrecogido. Ahora, a montar una guerra, y a cerrar colegios y campos de fútbol, pero ni un gesto para con los regímenes que sustentan la raíz del problema. ¡Malditos politicos!

32 IMBODEN, día

Firmado amolde

33 promuren, día

Está claro que JM domina todos los estilos desde el irónico, el festivo o el sentimental. Decían que Don Santiago, cuando le proponían un jugador, lo primero que preguntaba era "¿Es buena persona?". Pues eso, al menos Arbeloas.

34 Clion, día

Amolde #20 Siento que la sinrazón haya alcanzado tu entorno familiar o amigos. Firmado y solicitado más apoyo. Saludos.

35 ayer, día

Primero: Dejé quinto para moni. Resumo: cuando rematen a tu prójimo y vengan por ti, tendrás una oportunidad si vas armado; tu propio prójimo habría tenido una oportunidad. Segundo: Entre otras cosas Floren tiene una cara q se la pisa. Dijo q, tanto en su día con Carlo como anoche con Rafa, la ratificación vale solo para el aquí y ahora y no para dentro de unas semanas si se tercia. Pues bien, decir eso es peor q no decir nada, pues además es tomarme por cabecita. Tercero: O sea, q la culpa de q el equipo se arrastre es de quienes criticamos. Pues nada, hombre, pasemos al socorrido 'es un juego y unas veces se gana y otras se pierde'. Sigo en mis trece: próxima liga con el hacha empresarial ahí: 2032; próxima orejas: 2028. Y yo esto no lo quiero, ea. Porteeee ¿Has sido proscrito por rebelde? Cuarto: Me emociona, me excita q en LD se recuerde hoy a ese soldado de la libertad de nombre Oriana. Va a pasar todo lo q vislumbró, y todo gracias a esos vecinos q se manifestarán el sábado. Sin esos, el terror enturbantado tendría media llijá perdida en lugar de ganada. Aay

36 setecaba, día

#20 amolde, firmado. Ojalá sirva para algo. Yo en la línea del artículo de Juanma os cuento una anécdota. El pasado miércoles fui a ver al Kimkhi, y por circunstancias ajenas a mi, tengo carnet de socio con posiblemente las mejores entradas del Palacio. Fingo, si algún día te pasas por Madrid, tienes entrada para ver a Laso. A lo que iba. El partido iba duro, porque los rusos no eran unos piernas y los árbitros vinieron a comer caviar ruso de gratis. Pues con esa entrada tienes cosas buenas, como que parece que las cheerleaders bailan para ti y te están sonriendo, o ves algún famosillo como Iturriaga o José Luis Llorente, además de que ves el juego a 5 metros, pero tiene lo malo de estar rodeado de piperos irredentos. Por ejemplo los que me rodean, que no sé porque pecado original, odian al Chacho. El otro día, ya al final del partido, la rubia teñida que tenía a mi lado con perlitas en las orejas, dijo:"a ver que haces ahora barbas". Y el barbas se levantó, y cayéndose con un tío encima, triplazo que enchufó. 17 puntos, máximo anotador. La tipa ni aplaudió. Y los de adelante, son iguales. Una familia en que el viejo parece el clásico funcionario de ministerio sin gastar, y la mujer y la hija dos gordas que no han jugado a nada desde la infancia, se quejan absolutamente por cada mínimo fallo del equipo, increpando a Laso en cuanto pueden, riéndose del Chacho, y pidiendo que salgan siempre los nuevos, el Luka y el Taylor. Es el maoísmo madridista. Revolución permanente, nada vale, todo es viejo, todos fuera, el resto lo hace todo bien. Recordemos el basket. Dos finales perdidas, entrenador español, y núcleo duro de jugadores españoles que sienten la camiseta, y Herreros, que sabe de esto, controlando. Y póker de títulos. Floper, no dimitas, pero contrata a alguien que sepa de fútbol, como Mijatovic, lo mejor que hizo Calderón, y tú a inaugurar residencias y filiales del Madrid por ahí. Y a negociar con Nike o Umbro, fuera Adidas ya.

37 promuren, día

Amolde, por ahora podemos rezar y firmar. Ya lo he hecho y le he dado a eso de compartir en Facebook, aunque no sé cómo funciona. Por si sirve para que otros lo sepan.

38 pisha, día

Pues yo siempre he defendido la labor de FP. Después de haber sufrido gestiones económicas que llevaron al Madrid al borde de la quiebra, su aparición fue una bendición en ese terreno. El problema es que es un gestor pésimo de los RRHH que tiene y es demasiado "político". Ha vuelto a caer en el error de conceder demasiado poder a los jugadores (lo que provocó su primera dimisión). Desde que llegó CR7 la comparativa de títulos con el máximo rival es desoladora. Además, ha perdido también la batalla de las instituciones del fútbol en España y Europa, por lo que los continuos ataques a nuestro club no son respondidos. De la pantomima de ayer, decir que sólo escuché 3 minutos, en los que FP afirmó que lo que pasó el sábado no fue falta de actitud de los jugadores, sino solo un mal día. Tras escuchar tremenda mentira, porque lo vi en directo, lo apagué. Ahora mismo nos encontramos en una situación en la que: 1) los jugadores no quieren, 2) el entrenador no puede (ver número 1), y 3) el presidente está groggy y a punto de caer a la lona. Y solo estamos en noviembre... ¿Solución? Largar a 2-3 vacas sagradas, tipo Ramos, CR7, Benzema, Marcelo. Además, nombrar a un responsable de comunicación serio que sepa darle un toque serio a jóvenes como James, Jesé en caso de entrevistas malsonantes y poner firmes a todos los medios de comunicación para evitar ataques continuos. Nombrar a un director técnico que fiche lo que realmente necesita el equipo y lo haga sin cámaras y en febrero-marzo, para no soportar hasta el 31 de agosto. Y por supuesto, todo el apoyo institucional al entrenador, sea el que sea, para que alinee según su filosofía, con la exigencia de resultados.

39 Clion, día

Promuren La responsabilidad de lo que ocurre en el club es clara que corresponde a Florentino Pérez. Y también es clara que no la escabulle, el se presenta ante los socios compromisarios y son ellos los que le reafirman en el cargo y los que dan como buena la gestión. Aquí lo que se intenta dilucidar es cuales son las causas de los errores evidentes que se está cometiendo en el club en la opinión de los aficionados y porque no sale nadie con representatividad, no hace falta que sea el Presidente, y ponga los puntos sobre las íes. ¿Quién toma las decisiones de los fichajes del club? El que sea tenía que estar destituido hace tiempo. ¿Qué es el Presidente? Zapatero a tus zapatos. ¿Por qué no se traslada a los socios las reuniones entre el Cuerpo Técnico y la Dirección de Proyecto Fútbol? ¡Ah! que ni existe. ¿Qué hace el Director Gerente aún sentado en la mesa de sus despacho -no creo que use la silla? Y se podría continuar hasta pasado mañana. Hay un tapón hacia el Presidente que hasta el más ciego lo puede ver desde el Director Gerente, pasando por la Dirección General y por algunos Patronos Natos de los que se rodea Florentino. ¡Ojo! con el Vice, porque a éste hay que darle de comer aparte.

40 promuren, día

Ayer, no creo que debas darte por aludido.No es lo mismo criticar una gestión que ser la voz de su amo. Por supuesto que si siguiera Valdano, Florentino sería el mejor presidente posible para ellos. Pero pienso que alguien lee vuestros comentarios y que toman nota.

41 LAKLAND, día

Amolde, firmado. Qque Dios ablande el corazón de esos canallas.

42 promuren, día

Clion, creo que tienes razón y alguien del blog sabrá detalles. En otros clubes los directores no lo hacen mal. No sólo es Monchi. Por ejemplo Rufete en el Valencia capeó el temporal muy dignamente hasta que lo echaron supongo que orden del dueño portugués.Y lo mismo se puede decir de Zubizarreta, al menos por las apariencias y resultados.

43 RingStar, día

Firmado Amolde Llevo unos días con un cabreo de bastantes kilates, y la verdad es que no merece la pena, pues todo esto se podía haber evitado si (lo pongo en cuarentena) como dijeron en su día los tattaglia que el cuerpo escombro y el canelita se vieron con floper y le pusieron en la tesitura de si ellos o Mou, si en ese momento el presi les hubiese puesto en venta, el vestuario a partir de entonces hubiese sido una malva, y no estaríamos ahora llorando por los rincones, y con bastantes títulos ganados más je los que llevamos

44 promuren, día

Clion, eres sutil pero claro.Tampoco hurgues con la trigonometría. Creo que las razones son otras.

45 cubano49, día

Buenas tardes. Veo que siempre hay alguna justifiacion para FP, asi que no hay nada mas que decir. Los unicos culpables de los males del Madrid son los socios porque critican la gestion de FP, del entrenador y de los jugadores. Pues que siga muchos años el ser superior y asunto resuelto.

46 cubano49, día

Amolde: Todo mi apoyo para ti y tu familia. No tengo facebook, asi que no se como puedo firmar. Alguien me explica?

47 panyvino, día

Amolde, firmado. Cubano49, no hace falta facebook, acabo de firmar y no tengo eso.

48 amolde, día

Muchas Gracias: a Javi75 vFauwkes Asoro Imbodem Clion Setecaba Promurem Lackland RingStar Cubano y a todos los demás. Cubano, yo tampoco tengo facebook. Simplemente abre el enlace de change.org y te adhieres a la petición. Lo dicho. Gracias y saludos.

49 Clion, día

Promuren Puede que yo esté errado y las razones sean otras. Pero las ideas de otros hay que dejarlas expuestas aunque estás hayan dado en lo más recóndito de tu cerebro y no quieras mostrarlo a la luz o no te dejen otros manifestarlo y el Dómine hoy ha usado la tijera conmigo. Pero hay un dicho entre los que juegan con la argucia: tanta información da el que habla como el que calla.

50 teupai71, día

A cierta edad asumes que muchos errores que cometes son por pura insistencia, por decirlo coloquialmente te encariñas con la piedra...FP a mi entender es un magnifico gestor (lo cual es obvio), pero el futbol lo ve como yo, como aficionado. Quitando el factor Messi (q duela o no) hay q reconocer q pesa mucho, el resto de cromos son mas o menos parecidos (segun gustos), pero lo q no sirve de nada es tener 5 cromos de 1 y ninguno de otro, por simple capricho...yo no se si vale RB o no, pero ya han pasado unos cuantos por el puesto con mas o menos igual salida, cromos los tenemos buenos, lo q no tenemos es equipo, y en algunos casos poca sangre... lo q si tenemos es niños mimados q se sienten imprescindibles, q a esa edad y en esa circunstancia se entiende, asi q segun yo, todo pasa por tener un proyecto y normas claras, tu, mejor jugador del mundo o tu, banca ya eres irreconducible, pues amigo, gracias y un lacito. A mi me gusta FP el gestor, creo q ha sido (viendo lo q tuvimos antes) excelente, pero el FP director deportivo, me parece pesimo, si no tiene la capacidad para esa area, solo tiene 2 opciones, renunciar (q no quiere) o delegar esa area en la q no es bueno en otra gente y asumir q como cualquier tema en la vida, puedes acertar o fallar, pero respaldarlo en serio un periodo aceptable (minimo un par de años).

51 laberco, día

Buenas tardes. Firmado.

52 cubano49, día

Amolde: Hecho. Un abrazo.

53 Clion, día

SanPito Algún día entenderéis de una vez por todas que los libre pensantes no forman "Famiglias" de ideas, es algo exclusivo de los colectivistas. Nuestras ideas puede estar en disonancia y las discutimos, es lo que hacemos a menudo, a diario, al minuto, pero a diferencia de vosotros no la queremos imponer y no nos manchamos las manos de sangre por desavenencias como es habitual en vosotros. Demasiado difícil de entender para mentes obtusas como la colectivista; como la tuya.

54 AJO, día

Yo no soy socio, y doy una opinión desde fuera: Creo que FP ha blindado en demasía el acceso a la presidencia. Me parece bien que los candidatos aporten avales para garantizar la seriedad del mismo, aunque puede ocurrir todo lo contrario, que el próximo presidente sea un mafioso. Lo de haber sido socio por mas de 20 años, se me antoja excesivo y un freno a sangre nueva. Da la impresión de que solo puede ser presidente...FP. Hace años que llevo diciendo que el Madrid carece de una estrategia deportiva que vaya mas allá de fichar al que mas suena. El modelo del Madrid debe pasar por fichar jovenes no tan jovenes y por incorporar jovenes del filial o recuperar cedidos fogueados en primera (si es posible, en ligas extranjeras) Y traspasar sin miramientos a "pseudo-galacticos" que se crean por encima del club o a las máximas figuras cuando empiece su declive.

55 putter, día

Buenas tardes. Amolde, confío en que nuestras firmas puedan ayudar a vencer a la sinrazón. Un abrazo.

56 Asoro, día

#55 SanPito, "Por cierto, la censura en este blog del periódico autoprocalamado liberal es de aúpa. Lejos, lejos de lo que se predica." Hasta ahora creo que no me censuraron nada en este blog, lo cual es de agradecer. Intento ser constructivo; y respetuoso con quien lo publica, incluso en los casos en que disienta. En cuanto a Libertad Digital, ahí estoy censurado al 100%, no me dejan publicar comentarios.

57 unsocio, día

No consigo participar en este blog todo lo que me gustaría, pero quisiera puntualizar algunas cosas que básicamente hacen que el parecido que se pueda encontrar en el futuro entre el Sr. Pérez y Don Santiago sea que ambos tenían el domicilio en Madrid capital. 1) Cuando el Sr. Pérez llegó a la presidencia del Real Madrid (por primera vez), el equipo acababa de ser campeón de Europa por 8ª vez, habiendo ganado 2 de los anteriores 3 títulos. Cuando D. Santiago llegó a ser presidente el Madrid llevaba 10 temporadas (13 años) sin ganar la liga. De hecho, el Sr. Pérez, una de las primeras cosas que hizo fue recoger el premio a mejor club del siglo XX, mientras que D. Santiago veía como en 1945 había 4 equipos con las mismas ligas que el Madrid. 2) Cuando el Sr. Perez llevaba 13 temporadas de presidente (en dos periodos), el Madrid había ganado 3 ligas, 2 copas de europa y 2 copas del rey. Cuando d. Santiago Bernabeu llevaba 13 años de presidente, el Madrid había ganado 4 ligas, 3 copas de Europa y 2 copas del Rey. Es decir, que el Sr. Perez cogió un equipo ganador y no lo mejoró ni un ápice. D.Santiago cogió un equipo “del montón” y lo convirtió en lo que es hoy en día. 3) En la parte económica, el Sr. Pérez cogió un equipo que era el 5º del mundo en ingresos. (https://en.wikipedia.org/wiki/Deloitte_Football_Money_League#2000.E2.80.9301 ) y, aunque es cierto que ha hecho un buen trabajo económico (cuadruplicando ingresos en el periodo 2000-2015), también es cierto que en el mismo período otros equipos como Chelsea (triple), Bayern (doble), PSG (cuadruple), United (doble), City (cuádruple) o incluso Barcelona (cuádruple) han hecho lo propio. Lo que hubiese tenido delito es ver al resto de equipos prosperar y que el Madrid se quedase como estaba cuando llegó el Sr. Pérez. (sigo)

58 unsocio, día

(sigo) Lo que ocurre es que a mí no me parece que en la parte económica haya sido tan buen gestor como se dice, cuando básicamente ha hecho lo mismo que el resto. Pudimos cancelar la deuda del Madrid gracias a que se recalificaron unos terrenos. No me parece una gran gestión empresarial. O fue un golpe de suerte o un manejo político, pero no “buena gestión”. Una vez que se pusieron a crecer los derechos de imagen, los de retransmisión y los de atípicos, lo normal siendo el mejor equipo del siglo era que el Madrid estuviese a la altura. Y que quieren que les diga, me da la sensación de si hubiese estado cualquier otro presidente, el Madrid probablemente hubiese ganado lo mismo que con Pérez, si no más, y la supuesta mejora económica gracias al Sr. Pérez no ha sido tan notable.

59 hg1966, día

39 pisha. Creo que todos los comentarios, en mayor o menor medida, están en la dirección que planteas. Por tanto totalmente de acuerdo. Por favor, Sr. Director, un ruego. Como imagino tiene acceso al Sr. FP, le comunique que entre en ésta página de vez en cuando a ver si se entera, de forma directa, del sentir de socios y simpatizantes, porque parece que está en otro planeta sin tener contacto con la realidad.

60 aocin, día

Firmado

61 unsocio, día

Y desde luego, el día que el Sr. Pérez deje trabajar a los que saben y dé autoridad al que la necesita, nos irán mejor las cosas. Si comparo la gestión del Madrid con la gestión empresarial, el Sr. Pérez ha utilizado 10 directores generales en 13 años (del Bosque -heredado-, Queiroz, Camacho, Gª Remon, Luxemburgo, Lopez Caro, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti y Benitez) y no ha hecho otra cosa que quitarles autoridad. No sólo ninguneándolos respecto a los jugadores (que también) sino interfiriendo en sus decisiones de manera infame con fichajes o bajas incomprensibles, con pretemporadas o giras criminales y con, probablemente, sugerencias de alineación. Y conforme los jugadores perciben que los que mandan son ellos, es imposible que el entrenador haga su trabajo. Y un barco sin capitán es normal que embarranque o se hunda, por mucho que el almirante de la flota sea muy capaz en las intrigas de palacio

62 putter, día

Mi hijo pequeño es un proyecto de ingeniero industrial de 20 años. Notable jugador de golf y baloncesto y buen jugador de fútbol comparte su afición, como toda la familia, entre el Málaga y el Madrid y piensa que hay temporadas que había que haberse quedado en la cama y no levantarse. Se toma su afición al fútbol con bastante calma hasta que terminó el partido del sábado. Os resumo su lamento: La gran diferencia entre Barça y Madrid es que los culés pierden el balón y van 3 ó 4 a presionar a quien lo tenga hasta recuperarlo. Así mismo, el que lleva el balón siempre tiene el apoyo de 2 ó 3 compañeros cercanos aportándole soluciones. Cuando yo juego al fútbol no paro de tirar desmarques hacia el área o propiciando pase al compañero. Si no me ve, ya me verá en la próxima. Termino los partidos reventado pero nadie podrá achacarme no haber hecho todo lo posible. Y veo a estos tíos, supuestos super profesionales y siento vergüenza ajena. Cada uno a su bola sin esfuerzo, sin honradez y no puedo entender que no lo hagan por alguna razón inconfesable. No pude hacer otra cosa que darle la razón. La famosa foto del ABC también se la da.

63 clander, día

Amolde, firmado. Rezo por que se salve tu familiar y por la conversion de sus perseguidores. Florentino no tuvo la culpa de que la mayoría de los que salieron al campo el sábado no corrieran, ni tuvieran la dignidad suficiente de luchar el partido hasta el ùltimo minuto, salvo contadas excepciones. De lo que si tiene la culpa es: 1.- de no enderezar esa situación, de traer a un entrenador de los de "mano dura" y dejarle solo. A Florentino la gestión de estos personajes le viene grande. Ya lo dijo antes de dimitir la última vez: "tengo más de 3000 empleados, y los que me dan más quebraderos de cabeza son estos 26". Efectivamente, no tienes porque gestionarlos tu directamente: se te pide que des mando en plaza a aquel en quien has delegado esa gestion y le apoyes SIN FISURAS. Lo necesita...esos chavales cobran 10 veces mas que el y se la refanfinfla lo que diga RB...si tu no pones orden en eso. 2.- tambien tiene culpa de no tener direccion deportiva. Al final, entrenador que tiene que ajustar las piezas que el presi fiche, cuando largan entrenador se busca otro, sin ninguna coherencia ni criterio deportivo... ya lo he dicho en otro post. Un Molowny, que se ponia incluso a entrenar él cuando no se encontraba el entrenador ideal... pero la linea deportiva del Madrid en los 80 estaba clara... y los exitos también. Boss, es verdad que el linchamiento de Florentino en la mayoría de los casos está siendo interesado e injusto, pero como presidente algo de culpa tendrá, no?

64 Asoro, día

#65 unsocio, "el Sr. Pérez ha utilizado 10 directores generales en 13 años (del Bosque -heredado-, Queiroz, Camacho, Gª Remon, Luxemburgo, Lopez Caro, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti y Benitez) y no ha hecho otra cosa que quitarles autoridad." Porque no son directores generales -como debería ser- sino jefes de personal. Los Directores Generales, los altos ejecutivos, se dedican al negocio, mientras los jefes de personal controlan la producción. Sin embargo, TODA, TODA, TODA, TODA, TODA la gestión financiera debería estar TOTALMENTE supeditada a la gestión deportiva. TOTALMENTE. Y si para la planificación deportiva no hay que hacer un viaje a China, pues no sé hace. Que este club tiene (todavía) el suficiente prestigio como para generar los ingresos necesarios sin necesidad de sacrificar en lo más mínimo lo deportivo. ES MÄS: o se hace así, anteponiendo siempre lo deportivo, o nuestro prestigio se acabará poniendo al nivel de nuestros títulos (actualmente, moderado), y otros clubes generarán más negocio. "Si quieres vender, haz un buen producto". El humo no se vende bien, por mucho marketing que le eches. Y la fama, si no se la alimenta, se acaba agotando.

65 El_Duque, día

20# Amolde. Tremendo. Un abrazo.

66 putter, día

Durante mi larga ausencia del Bolg he dado algún vistazo y me llama la atención la transformación del amigo Retablo. Ha sido llamarse Asoro y parece que hubiera tirado el yunque que le lastraba y salir disparado. La frecuencia y calidad de sus post hacen que haya valido la pena el cambio. También leí al amigo ALMP explicar sus razones para votar a Ciudadanos. Exactamente las mismas por las que toda la familia Putter los vota.

67 portega, día

Acabo de leer que Rajoy participará mañana como comentarista de la Champions en la Cope y luego en el Partido de las 12 (hablo del Rajoy presidente, único e intransferible). Se me han quedado los ojos como plato.

68 Keyser_S, día

Amolde, firmado. De vergüenza lo de Arabia Saudí, y la actitud de Occidente con estos salvajes.

69 pepeco, día

Amolde... Firmado

70 amolde, día

Gracias Panyvino Laberco Putter Ocin Clander SanPito Duque Keyser Pepeco y todos los demás. Ya se llevan más de 1500 firmas. Además hay otras plataformas (Amnistía Internacional, Change.org Francia, etc) con la misma iniciativa. Una vez se tenga el mayor número de firmas posibles y en un plazo razonable se enviará al Ministerio de Asuntos Exteriores y Presidencia del Gobierno, instándole a que interceda y, si fuese necesario, tomase medidas más contundentes (lamentablemente no lo espero del gobierno, pero no quiero dejar de intentarlo). Un saludo. P.D. ya se que nadie me lo ha pedido, pero lo aclaro. No conozco personalmente al condenado, pero sí a su hermano, cuñado de mi hermana.

71 setecaba, día

#68 Asoro, y el partido ridículo del año pasado contra el Milán justo en Navidades y antes de jugar contra el Valencia, donde perdimos nuestra racha de partidos ganadores. ¿A qué cara.llo venía jugar ese partido en medio de la temporada?

72 cnn, día

Listo Amolde. Espero que sirva de algo. Saludos.

73 gigi59, día

Amolde, firmado. Ojalá podamos entre todos hacer presión para que el Gobierno y principalmente la Familia Real interceda ante los saudíes.

74 Clion, día

SanPito Lo que usted considere me la trae al pairo. Va a casa de otro porque en la suya le atan la lengua y encima le echa en cara al dueño que no le deja escupir en el suelo. ¿Usted de qué letrina sin papel higiénico ha salido? Los tipos que hacen eso se les denomina sinvergüenzas y en cualquier sitio que se precie se les corta el "sin" a la altura del cuello y se les deja en vergüenzas. Pero vamos que usted es colectivista ha quedado claro y qué como es habitual en los de su clase no tiene clara la diferencia entre familia y "Famiglia" ya que para eso hace falta, entre otras cosas, no perder la brújula. Encontrar la brújula y mucha más cultura capitalista, y madridista -¿socio?-, es lo que necesita.

75 manuel82, día

Firmado Amolde. ¿Cómo es posible que nos sentemos en la misma mesa y hablar con mandatarios de paises que funcionan así? ¿Hasta cuándo vamos a reirles las gracias a los señores del petroleo que viven en el medievo? Qué asco.

76 manole47, día

Firmado Amolde. ¡Suerte! Creo que es diferente expresar la libertad de conciencia que tratar de herir, caso de los descerebrados del rótulo con Hostias.

77 tognoni, día

Por favor, firmar y pasar la petición para pedir la dimisión de Florentino Perez, a ver si así conseguimos que se marche por una vez por todas. Bastantes destrozos nos ha ocasionado en desde que volvió a la presidencia. https://www.change.org/p/firma-para-pedir-la-dimisión-inmediata-de-florentino

78 El_Duque, día

85# Para destrozos los ocasionados por el delincuente Sanz y el golfo del Moncho.

79 panyvino, día

¡Vas dao! No confundas la petición de firmas de amolde con esto. No firmo.

80 El_Duque, día

Era para el 80#

81 Asoro, día

#79 setecaba, Sí, ese partido contra el Milan fué como hacer Vodoo; a partir de ahí, iniciamos la cuesta abajo. #73 putter, gracias por tu comentario. Me gustaba más llamarme Retablo, pero ¡qué se le va a hacer! Por cierto, el nick era una alusión a un entremés de Cervantes, "El retablo de las maravillas", un engaño por todos admitido y que sin embargo debemos denunciar. Oriana Fallaci, a quien hoy dedica LD un artículo, http://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2015-11-24/nuria-richart-tras-los-atentado-en-paris-volvemos-sobre-el-libro-de-oriana-fallaci-la-rabia-y-el-orgillo-77345/ fué una de esas grandes denunciantes de todo lo que es obvio pero ocultado por la corrección política. Dices que votas a Ciudadanos. ¿Escuchaste hoy a Jordi Cañas en la mañana de Federico? Me ha decepcionado mucho, me recordaba a cómo hablan los políticos de otros partidos; diciendo poco, salvo que Ciudadanos va a arreglar el tema de las pensiones promoviendo el aumento de población, lo que me parece una boutade. A Ciudadanos sólo le pido que sea fiel a su programa regeneracionista. Pero veo difícil que pueda sacarlo adelante si no es con una mayoría absoluta.

82 cubano49, día

Dice Javi75 que Zapatero acabo con la violencia sin que ETA consiguiera sus objetivos. Donde estaria el cuando Aznar le daba duro a esos hijos de puta? Seguro que recogiendo armas de la calle para evitar que el apoyo al terrorismo se incrementara en un 30-40%.

83 cubano49, día

setecaba: Perdona no haber contestado antes. Ahora fue que lei tu pregunta. Florida violenta? Depende. Mucha gente va armada y no todos tienen el suficiente cerebro para portar armas. Siempre es un riesgo, pero por otro lado pienso en lo que paso en Francia y me pregunto cuantas muertes se hubieran evitado si algunas de las victimas hubieran estado armadas.

84 panyvino, día

Comentario eliminado por los moderadores.

85 Mega27, día

Buenas tardes. Todo, absolutamente todo viene derivado de la época en la que Cruyff llega como entrenador al Barcelona y el Real Madrid, como Club, no sabe reaccionar. La Quinta del Buitre se termina y llega una época oscura , en la que el Barcelona consigue su ansiado título continental y además deja al Madrid sin Liga varios años consecutivos. En aquella época comienzan a pontificar en los medios, sobre cómo debía jugar el Madrid. Lo demás, ya lo sabéis: tumbos que derivan en las millonarias inversiones en Pedja, Suker, el Madrid de las Estrellas de Sanz. Pero los periodistas, empezaron con la cantinela de que el Madrid "No debe jugar de esta forma", lo que termina con Capello fuera. Y aquello derivó en "la Quinta de los Ferraris". Patéticas clasificaciones en Liga, con unos y otros. Se ganan Séptima y Octava, todo olvidado. Llega Florentino Pérez y lleva al extremo ese modelo de "Equipo a golpe de talonario": Los Galácticos (Pocos nombres han hecho más daño que este). Traerá consigo bastantes sombras y pocas luces.El modelo parece funcionar al principio, pero rápidamente se desgasta y los reiterados fracasos provocan el cambio de entrenadores y bastantes fichajes de relumbrón. Se cometen varios errores en cuanto a entradas y salidas, pero los más destacados son la venta de Etoo y el fichaje de Beckham. No hay nada más engañoso que los Galácticos y Del Bosque, igual te ganaba La Novena que te ganaba 1-5 el Mallorca o te eliminaban patéticamente en Copa. Un Madrid caótico, sin esquema, sin patrón de juego, sin proyecto deportivo, sin un entrenador capaz de llevar un equipo de tal envergadura. Y aquí empieza la trituradora de entrenadores: Queiroz,Camacho... ¿Que los Galácticos ganaron cosas? Sí, como la actual plantilla. Pero no pudieron mantener la hegemonía que debería haber llevado el equipo a esas alturas.

86 tablas00, día

La cuestión reside en ganar partidos y trofeos. El Barcelona los gana independientemente del presidente que tenga, todos imputados, y no afecta para nada, con el entrenador que sea, Guardiola, Tito (QUEPD), Roura, Luis Enrique o Manolo "el de bombo" si lo fichan. El Barcelona este año no ha podido incorporar fichajes, ha tenido lesiones y salga el jugador que salga arrasan. Alves no servía ni para la liga de EE.UU y ahora parece Cafú, el resto igual, noventa minutos al 120 % No les afecta nada (Hacienda)¿que pasa aquí? Ese es el secreto, a partir de ahí,ganar, ni te planteas quien es el entrenador, presidente o el que juegue. Todo se completa coaccionado a los árbitros; "el Real Madrid intenta sobornar a un linier ...". El rendimiento extraordinario, sobrehumano, de los 11 que salen al campo con la camiseta del Barcelona.

87 panyvino, día

El nombre de galáctico se lo encasquetó el personal del tebeo ASco, concretamente, creo que fue Relaño. Como siempre el ASco de por medio.

88 Mega27, día

Y el Barça poco a poco comiendo la tostada. Llega Ronaldinho y comienza la hecatombe, derrotas por un tubo,fichajes desastrosos, entrenadores mediocres y mucho pero que mucho desgobierno y mano blanda. Hasta que un día Florentino decide que no aguanta más y tras una enorme derrota se va por la puerta de atrás. Su marcha abrió la puerta al desastre de Calderón y Boluda. Años de 2 Ligas, chorreos en Europa y humillaciones constantes en Copa. Y entonces el Barça, que estaba perdiendo fuelle se reinventa y nos destroza. Con ese Etoo que no quiso Florentino para el Madrid. Y llega el 2-6, la madre de todas las derrotas. Y el Barcelona acaba ganándolo todo. Y entonces Florentino vuelve cual caballero de brillante armadura a salvar a su damisela en apuros. Traerá con él momentos de esperanza, fichajes que ilusionan y decepcionan y enormes dosis de optimismo para revertir la situación. Pero empieza mal, confiando el proyecto en Valdano y Pellegrini. La cosa termina con Alcorconazo, ridículo en Europa y segundo puesto en Liga. Se acaba la paciencia y se ficha a Mourinho. Las cosas comienzan a funcionar. Con el paso del tiempo se come terreno poco a poco, la gente recupera la fe y se acaba consiguiendo la Liga en feudo enemigo. Y entonces algo pasa. El equipo se fractura, deja de lado al entrenador. El año se cierra en blanco y para colmo se pierde la Copa en casa contra el Atleti. Tiempos duro, de "Presi, el Míster o nosotros",de motín a bordo, de barco a la deriva, de puñaladas traperas y golpes bajos. Se vuelve a cambiar de entrenador y se consigue cierta calma, las cosas parecen funcionar y ese año se consigue la Copa y golear al Bayern. El premio gordo para el final: Europa. Todo estaba perdido, no quedaba ni una pizca de esperanza, nadie creía lo más mínimo. Y entonces sucedió. Saque de esquina, balón a las mallas, empate. El Atleti por los suelos, euforia en las gradas y lágrimas de alegría. Algunos lo llamarán milagro, otros suerte. Pero ocurrió

89 teupai71, día

"Dificultades con algun marcador" wow¡¡ Esto no se como fumarmelo

90 Mega27, día

Por fin las cosas funcionaban. O al menos hasta el invierno de 2014. Algo cambia, se pierde competitividad, ganas, se repiten las derrotas y los jugadores de fiesta. Pésima imagen. Se llega al final de temporada y todos los títulos caen en manos del Barcelona, que parecía herido de muerte en Navidad y que ha resurgido de sus cenizas en un par de meses. Se vuelve a cambiar de entrenador, pero esta vez ni el público parece ilusionado con él. El equipo no emociona ni alegra. Pero se intenta confiar en él. Todo esto nos lleva hasta el Sábado, en el que en uno de los momentos más lamentables que se recuerdan se pierde en casa 0-4 contra el Barcelona y se sufre una derrota de las que duelen. Parece que se avecina otro motín. Es verdad eso de que el ser humano es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra. Pero parece que Florentino quiere partirla con la cabeza. Vuelven a mandar los jugadores, y demasiado. ¿Qué pasará en el futuro? Yo sinceramente no lo sé. Pero sí sé lo que no quiero. No quiero tener un presidente que desgobierne, unos jugadores omnipotentes y creídos, un entrenador mediocre y pusilánime, unos capitanes que no dan la talla y avergüenzan el brazalete, una prensa canallesca y ruin, una afición adormecida y pipera. Y sobretodo no quiero que se dé la espalda a quién está resultando más damnificado de todo esto. El Club.

91 panyvino, día

#90 tablas, Y cuando los jugadores y el equipo anda un poco bajo de forma, aparece el extraordinario estado de forma del trío arbitral. Ya puedas cambiar de entrenador y presidente lo que quieras, que eso nunca falla. ¡Si no, de qué!

92 hammond, día

Firmado, Amolde. Buena suerte

93 hammond, día

Nuevo ataque terrorista en Francia

94 hammond, día

Tiroteo y toma de rehenes en Roubaix, de momento no se sabe nada más

95 quirce, día

Por lo que leo aqui no lo dan como ataque terrorista. Mas bien un atraco frustrado con toma de rehenes. A ver que dice cubano que estara mejor informado que nosotros...

96 hammond, día

Sí Quirce, eso es lo último que me han dicho a mí también. Pero tal como están las cosas, salir por ahí con un kalashnikov...

97 tablas00, día

Insisto en mis argumentos expuestos en el post 90. El Barcelona está jugando sin Messi. Estamos hartos de oír por tierra, mar y aire que es Messi (García piensa) el que soporta las victorias de su equipo. Si no vuelve a jugar en toda la temporada no le van a echar de menos. Está muy claro, con las respectivas selecciones no ganan nada. Piqué, que tiene las luces justas para pasar el día, ya lo advirtió; es mejor no hablar de doping porque en caso contrario los títulos de "la roja" ....

98 vfawkes, día

#97 - ¿Lo de Liston es por Sonny o por listón?

99 cubano49, día

quirce: No se nada del ataque en Francia. Acabo de llegar del trabajo y lo primero que hice fue entrar a LD. Si tengo noticias te dejo saber. Abrazo. Liston: Tambien te deseo una Feliz Navidad y un prospero 2016. Un abrazo y felicitaciones por el blog.

100 promuren, día

Esta mañana he visto telerosa. Por lo visto, la hermana de un terrorista de París dedicaba a su hermano una bella despedida de hermana en Twiter o algo a sí. La tipa no mencionaba para nada a las víctimas lo que censuraban los comentaristas. Para mí una declaración PÚBLICA de afecto a un criminal, aunque sea un hermano es detestable. En esta sociedad vivimos.

101 ayer, día

Comentario eliminado por los moderadores.

102 cubano49, día

ayer: Pues creo que me jodieron con el chiste porque me lo crei.

103 quirce, día

Vaya gol que le han metido (o se ha metido) Casillas!! Me ha parecido oir a la aficion del Oporto pitarle.

104 ayer, día

Promuuuu Oriana sabía del peligro de los cómplices de dentro; de los donjulianes. Como sabes, España está hasta arriba de donjulianes. Qué fachas los tunecinos, javito: estado de emergencia y toque de queda. ¡Mira que dejar a la gente sin salir al cine por 15 asesinados de nada!

105 zias_i, día

¡Casillas haciendo de las suyas! Jeje

106 ayer, día

Por Dios, cubano: cómo te puedes creer que el dómino va a entrar aquí con disfraz. Eso es para guanos y 75s, no para gente cabal.

107 Mega27, día

Lo peor es que estoy seguro de que si la cosa sigue así hasta el final de temporada más de un jugador que jura amor eterno a los colores se comportará como un roedor en un galeón que se hunde, cogerá las maletas ante la primera oferta y se marchará dando un portazo sin dar ni los buenos días

108 Mega27, día

Y aquí seguiremos con Florentino y su gran balance: Más himnos que Ligas en un segunda etapa al frente del Club.

109 hammond, día

Recuerdo q, hace tiempo, cuando Juanma entraba lo hacía con nombre y apellido, nada de nick. Me suena raro lo de listón, no creo q también le haya afectado el cambio de contraseñas...

110 cubano49, día

ayer: Crei que era un nick que usaba many years ago y me lo trague. Pido al jefe que me perdone por el lapsus. El Barca le hizo un Madrid y medio a la Roma. Gano 6-0.

111 cubano49, día

6-1

112 hammond, día

Pues estoy oyendo El Primer Palo, y creo q listón sí q es Juanma... Feliz Navidad a ti también, Juanma

113 Asoro, día

Oigo a Juanma en "El Primer Palo", insistiendo en que Bernabéus se queja, durante su última entrevista, del aficionado madridista, y sigo sin entenderlo. Por más vueltas que le doy, no veo en sus palabras ni la menor referencia al aficionado madridista, ni para bien, ni para mal. Si alguien me lo puede explicar... - "Cuando voy de visita al cementerio me encuentro muy a gusto... ¡Aquel silencio!..." A Bernabéu, por aquel entonces, lo que le iba era largarse a pescar a Santa Pola, la vida apacible de un jubilado, y no la tensión que conllevaba ser presidente del Real Madrid -no necesariamente por culpa de los aficionados. Pero si alguien ve en esas palabras alguna referencia a los aficionados... yo NO la veo, por más que miro. - "Una sola cosa he hecho mal: ser presidente del Real Madrid". Pues eso, que no fué un papel fácil -no veo que lo diga por los aficionados. Pero si alguien lo ve, me lo explique, porfa. - "Idi Amín Dadá es un criminal mundial. ¿Es justo que me comparen con él?" ¿Acaso los aficionados, que lo idolatraban, hicieron esa comparación? Que no lo entiendo :S Creo que Juanma adivina en esas palabras una intencionalidad que. cuando menos, no es siquiera evidente. Al menos para mí, que no la veo. En fin, confío que alguien pueda explicarme lo contrario. Tampoco creo que la aficiónm del Madrid fuera (hoy en día, quizá es distinto) eternamente insatisfecha; lo que sí fué siempre, es exigente, como debe serlo cualquiera que aspire a lo mejor. El verdadero ejemplo de una afición insatisfecha es la de Mestalla. A ésa sí que hay que echarle de comer aparte.

114 apoloXI, día

Ca.gada memorable de Iker en Oporto. Derrota gravísima. Última jornada en Londres ante el Chelsea. Ambos equipos con 10 puntos y el Dinamo Kiev con 8 recibe al eliminado Maccabi. Ni el triple empate clasifica a los portugueses.

115 cubano49, día

panyvino: Sacame del apuro y pasame el link de la cantada del espia. Gracias.

116 portega, día

Cubano http://m.abc.es/deportes/futbol/abci-tremenda-cantada-casillas-ante-dinamo-kiev-201511242221_noticia.html?ref_m2w=https://www.google.es/

117 zias_i, día

https://twitter.com/RealMadrid_Futb/status/669263527929118720

118 panyvino, día

¡Anda que no estás servido, Cubano49! http://www.fullmatchesandshows.com/2015/11/24/fc-porto-vs-dynamo-kyiv-highlights/ A partir del min. 5:40

119 cubano49, día

portega-panyvino: Muchas gracias.

120 cubano49, día

ziasi: Muchas gracias.

121 panyvino, día

De nada cubano49. Eso es cantar y no lo que hacía Pavarotti.

122 zias_i, día

De nada cubano. Como ves el problema de Casillas es intentar despejar con la mano, si hubiera utilizado la mirada... Jeje

123 cubano49, día

panyvino-ziasi: Y pensar que sera titular en la proxima Eurocopa. Es para temblar.

124 panyvino, día

Lo de la fuerza innata en las piernas sería una broma ¿no? Menudo saltito de renacuajo que da. Vaya fuerza de la naturaleza desperdiciada.

125 portega, día

Las explicación que todavía espero del Presidente es por qué fue titular Casillas el año pasado. He leído por ahí que el Madrid el año pasado era un equipo sin portero y éste un portero sin equipo. Si el equipo ruso gana el próximo partido el Oporto tiene que ganar al Chelsea, tampoco es tan difícil tal y como están los de Mourinho. Creo que el triple empate los deja fuera. Si cae el Chelsea eliminado. Curioso el destino con Mou-Iker

126 avogadro, día

Amolde, yo también he firmado y compartido.

127 sarare, día

Buenas noches. Firmado, amolde, ojalá todo se solucione. Florentino Pérez tendría que empezar a pagar sueldos según rendimiento, suspender viajes y giras publicitarias, berrinchitos? A la banca. Jugar infiltrado porque soy imprescindible? A la grada. Mangonear el vestuario? Jugamos con el Castilla y vosotros a segunda. Una cura de humildad les hace falta a nuestros chicos y una inyección de carácter a Benitez. Pero no hay eggs y no hay madridista que aguante. Porque si hubiera, sería cuestión de un proyecto serio y tener paciencia, pero no la tenemos, queremos resultados pero nos espantamos si tiramos de cantera, gritamos si tiramos de chequera. Al final, algo de culpa tenemos. Hay tiempo de enmendar el entuerto, pero hay que poner a todo mundo en su sitio y lo dicho, se fue Don Alfredo, se pueden ir otros, nadie es más grande que el Real Madrid, ni siquiera usted, Florentino. Y tiene razón quién habló del partido de baloncesto, somos una afición que no hacemos autocrítica , simplemente tiramos a la línea de flotación. Buenas noches a los míos, que descanséis.

128 zias_i, día

Comentario eliminado por los moderadores.

129 zias_i, día

¡Sonny Liston el oso feo de Pine Bluff! ¡Feliz navidad Juanma!

130 Asoro, día

A ver, Juanma, ¡Feliz Navidad! Pero, ¿no es un poco pronto para eso? Y hablando de otra cosa, se dice que el Madrid paga el contrato de Casillas, pero me pregunto yo si no ha pagado algo más (digo yo que no, ¡sería terrible!), porque si no no se explica que el Oporto mantenga en la portería a semejante inutilidad. Produce vergüenza ajena.

131 vfawkes, día

Raro elegir a Sonny Liston como nick por encima de tantos pesos pesados de mucha mayor calidad: Dempsey, Louis, Clay, Johnson, Tunney o Schmeling. Entiendo que escoger un nick como Marciano o Carnera (que era un paquete)puede provocar confusiones. En mi modesta opinión Liston no fue uno de los grandes y la derrota ante Clay fue humillante. Casi tanto como el 0-4 del sábado. Y ya que me lo recuerdo, ¡FLORENTINO, DIMISIÓN!

132 Yermo, día

Amolde, una firma más. Un abrazo.

133 ayer, día

Gracias, amo, por darnos un signo. A mí lo q me faltaba es q el dueño de esto entre con careta. Y me da igual el motivo. En cuanto a lo de q seamos buenos so pena de q nos abuenes, me parece una observación displicente impropia del nivel de este sitio.

134 kaus, día

Ya está mi firma también, amolde. Un saludo.

135 vfawkes, día

Para ALMP y demás amigos, tres opiniones de las redes sociales madridistas sobre la rueda de prensa de FP: http://eldiariodemou.com/2015/11/florentino-atrapado-en-el-tiempo/ http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2015/11/asi-hablo-florentino.php http://www.fansdelmadrid.com/mentiras-ceguera-y-egolatria/

136 1a1a1a1a, día

Walt White ¿resulta que el problema ahora es si estoy con o contra Florentino y no qué ocurre en el Madrid y las posibles soluciones? Aunque haya una campaña de la prensa contra el Madrid (que los Tattaglia existen es obvio), Florentino no tiene ni idea de gestionar. Es un desastre. No hay ni proyecto, se gasta sólo un 45% del presupuesto en salarios y la deuda aumenta, no hay planificación deportiva, el club sin contar a la afición está desunido (directiva, entrenador y jugadores). Si los madridistas no son capaces de organizar una alternativa y quedarse en esa guerra de trincheras, están perdidos, porque Pérez es un incapaz. Económicamente muy bueno. Deportivamente no tiene ni idea ni la va a tener y se le han dado suficientes oportunidades y tiempo. Bien haría Juanma en llamar a las cosas por su nombre, que los Tattaglia no son los responsables de este desastre. Con alguien realmente bueno (y no hablamos de mafiosillos ni aprovechateguis como los anteriores presidentes), ya puedes tener la prensa en contra que se van con el rabo entre las piernas.

137 zias_i, día

#147 Discrepo, el mejor presidente del F.C.B. ha sido Juan Gaspar. Jeje

138 hammond, día

Florentino el mejor presidente del Barcelona? Imposible, no está imputado

139 Clion, día

Liston A ver Liston, por despejar un poco el humo. Tú eres un lacayo del Boss, Juanma tiene "Estilo" y le sobra, todo el que a ti te falta. Eres una correa transmisora y de las malas porque no transmites fielmente sino que interpretas con tu mala conciencia y después lo pasas a tu jefe. Un periodista que tiene que atender un programa diario de radio, escribir columna, blog, atender televisión y multitud de cosas más no le da tiempo a leer comentarios, conclusión eres un lacayo. Has abusado de tu poder hacia los demás usando la tijera, y eso se resume en una palabra: despotismos. Ese despotismos es el que te ha permitido que queden reflejadas tus ideas formadas de mis palabras y que los demás forero, en justicia, no puedan sacar sus propias conclusiones leyendo las mías. Te falta estilo, todo el que se enseñaba en las antiguas facultades de periodismo a la que Juanma pertenece y él cuál se han olvidado de enseñar en las actuales a las que tú perteneces. Yo dije lo que dije y no retiro una sola coma. Porque advertir de que te pueden comprar, y no solo por dinero, existe la gratitud, entra dentro de todos los parámetros en los seres humanos y Juanma no está exento de ello, al igual que yo, al igual que tú. Estar en la esquina de cualquier mesa es una indicación de que uno es firme candidato. Ahora vas y le transmites al Boss exactamente lo que se escribe y no lo que en el fondo de tu cerebro piensas de tu jefe. Por último, el apellido Liston no lleva tilde en la o. Listón con tilde en la o corresponde a un trozo de madera y como ha quedado demostrado el tuyo es de madera de alcornoque.

140 portega, día

¡Uy!

141 vfawkes, día

Clion vs Liston. Gran combate. Si la pelea es limpia y no hay tongo apuesto por Clion.

142 laberco, día

Listón: se obtiene del tarugo (de madera)