Menú

Florentino

Florentino Pérez sabe mejor que nadie cómo excitar al madridismo. En 2000 lo hizo con Luis Figo mientras que su momento más álgido de la presentación como candidato, si no como nuevo presidente in pectore, para 2009 ha sido aquel en el que, a pregunta de una periodista, ha respondido que él no recuerda nada de ningún "pacto de no agresión" con el Fútbol Club Barcelona y que cuando alguien paga la cláusula de rescisión de un futbolista está cumpliendo a rajatabla con su contrato: "A mí me pasó con Makelele. Le quisimos mucho, pero al final se fue". Florentino ya salía de la rueda de prensa por la puerta grande y cargado con las dos orejas y el rabo del morlaco; de hecho, de haber dotado la naturaleza a los toros de cuatro orejas y dos rabos en vez de la pareja y el solitario acostumbrados, estoy seguro de que F.P. habría tenido que cargar con todos los premios de la feria. Pero ahí, justo es reconocerlo, se salió.
 
Tengo para mí que ese breve instante en el cual prefirió hacerse el loco ("¿quién soy? ¿dónde estoy? ¿qué hago aquí?"), como aquel otro tan famoso del "never, never, never" sobre el posible fichaje de Beckham, debió hacer añicos la cuota de pantalla. Me gustaría saber los datos del share de ese instante porque estoy plenamente convencido de que superó al último capítulo de Friends. Florentino, como decía, sabe el modo perfecto para excitar a los madridistas y, en el momento actual, con el Barça carburando a las mil maravillas, ganador de la Copa, finalista de la Champions y con la Liga a punto de caramelo, el más directo es dejarles entrever que se puede repetir otro caso Figo y que la víctima propiciatoria puede ser Laporta en lugar de Gaspart. No creo que exista ahora mismo nada en el mundo que pudiera motivar más a los socios del Real que ver a Laporta llorando por las esquinas por Andrés Iniesta, por poner sólo un ejemplo.

Por lo demás, dejando atrás el minuto de oro del candidato-presidente, el discurso de Florentino ha estado revestido desde el principio hasta el fin de un halo de saber estar, seriedad y elegancia que, tras tres años de calderonismo, se echaban en falta. De Juan Villalonga nunca más se supo, supongo que se habrá vuelto a Miami. Eugenio Martínez Bravo está cavando su propia tumba al aliarse con candidatos esencialmente perdedores, repartiéndoes puestos en una junta directiva que jamás se reunirá con el único objeto de completar el maldito aval. Y Juan Onieva, que parece que ya lo tiene, parece poco Onieva para tanto Pérez. Del madrileño Hotel Ritz ha despegado esta mañana, a eso de las 11 y 36 de la mañana, el Florentino II, del mismo modo que el Apolo XI partió en su día desde Cabo Kennedy con destino a la Luna. Rugen los motores. El ruido es ensordecedor. La diversión está asegurada.

Herramientas

181
comentarios
1 Rojo4, día

... Y se volverá a fichar a un entrenador para echarlo tan pronto como algo no vaya perfecto... ... Y entonces se volverán a echar pestes contra FP... Aunque mejor que Calderón, hasta Núñez.

2 Mienmano, día

Nunca hubo la impresión generalizada en el barcelonismo de que Núñez y su equipo se llevaran el dinero del Nou Camp para sus granjas particulares. O eso creo yo.

3 Rojo4, día

Precisamente. Lo que digo es que tras Calderón, cualquiera que no robe se entiende que parezca la leche, aunque sea un expresidente del Barça.

4 Dedalus, día

Ispiriux: [...] y los futbolistas son como niños: hay que marcarles el terreno, establecer unas normas y hacerlas cumplir. necesitan disciplina y que la ejerzan. si un futbolista no ve autoridad ni control en su entrenador, acaba por desmadrarse. Si no te importa, te copio este comentario para soltárselo a algún padre fan de la psicología argentina que yo me sé... Totalmente de acuerdo con usted.

5 Mienmano, día

Una pregunta que se debería dirigir a Florentino en algún "59 segundos" o similar: "Si por el motivo que sea, ve usted que una política decidida y continuada por usted ha llevado al equipo y al club a una situación de difícil solución ¿volverá usted a hacer lo que hizo la última vez, o sea, en vez de intentar solucionarla, marcharse y dejar el problema en manos de otro?"

6 Capaldi, día

CELEBRIDADES CULÉS Samuel Eto´o: “Dios es bastante grande”. (Jueves, 14 de mayo. Tv3. 00.09h.)

7 Dedalus, día

MartaPer Me ha reventado usted la quiniela. Ahora mi paisano Cocoom se me echa encima, porque decía yo que no había mujeres en el blog. Le doy mi más sincera bienvenida. Capaldi: Sí, soy un inocentón, lo sé. Puede que sigan hablando de Franco, Guruceta y de la madre que tuvo a bien parirnos. Pero creo que si el Barça gana este triplete, entonces se convertirá en un grande de verdad. Y si, en ese momento, optan por recordar a Franco, lo tendré claro: somos demasiado equipo para ellos. Espero que no sea así. Pero tampoco lo tengo muy claro. Dejémoslo en un 40/60. Un saludo. Tena usted en cuenta que cuento 27 inviernos, tan solo, y, por ahora, una fe absoluta en la raza humana

8 cocoom, día

Buen post, Don Juanma. Sólo le ha faltado decir ... y, si pestañean un segundo, se lo van a perder. La verdad es que, creo que en general, sí que nos ha subido la moral. Veamos como se desarrollan los acontecimientos, porque, por lo que hemos leído, Onieva irá a enfangar todo lo que pueda. El verá. Salu2 a tod@s.

9 Capaldi, día

[7] Otro saludo. Y este poema de A.González: "Esperanza, araña negra del atardecer. Tu paras no lejos de mi cuerpo abandonado, andas en torno a mí, tejiendo, rápida, inconsistentes hilos invisibles, te acercas, obstinada, y me acaricias casi con tu sombra pesada y leve a un tiempo. Agazapada bajo las piedras y las horas, esperaste, paciente, la llegada de esta tarde en la que nada es ya posible... Mi corazón: tu nido. Muerde en él, esperanza."

10 Capaldi, día

Creo que olvidaron comentar el notición: “El ex seleccionador búlgaro y antiguo jugador del Barcelona Hirsto Stoichkov ha llegado a un acuerdo para entrenar al equipo Abu Moslem, que representa a la ciudad oriental de Mashad en la liga nacional iraní” Con lo propenso que es el ídolo azulgrana a endiñar pisotones, quién sabe, a lo mejor acaba sacando petróleo. Y ay del árbitro iraní que salte al campo con babuchas. Lo lleva crudo.

11 flintoff, día

Del otro hilo. Percival, alucinante la carta de amor a FP que señalas. Con la lógica del "periodista", no sé que carallo hace FP siendo presidente del Madrid cuando debería ser a ser presidente del gobierno o de la ONU o del FMI. Si FP sólo va a tener periodistas palmeros, mal andamos. Y viendo la conferencia de hoy, si se presenta Onieva podriamos hacer una porra sobre el porcentaje de votos en las elecciones, yo pienso 98-2 para FP.

12 Pablo1, día

¿Os habeis dado cuenta del detalle de que el pais prácticamente se ha parado ante la rueda de prensa de FP? A ver: parado. Me refiero a que, desde el mediodía, lo de FP era el tema de conversación en cualquier parte. Incluso ha acaparado los titulares de los telediarios. Confieso que nunca había visto algo así por una mera presentación de candidatura. Realmente, el Madrí es grande...muy grande...

13 hirvalui, día

No sé, no sé. Yo creo que si el país se ha parado no ha sido por FP, sino por ZP. Florentino. La primera en la frente: Valdanágoras. En lo positivo, ya no comentará más partidos dándonos el coñazo. En lo negativo, nos lo dará a diario en rueda de prensa. No me gusta el verborrágico Valdano. Es un tío petardo al servicio de sí mismo y de nadie ni nada más. ¿Por qué no se habla de su salida del Madrid tras los primerísimos síntomas de que las cosas podían empezar a torcerse y sin embargo se remarca tanto la de FP cuando éste último se marchó bastante después?

14 quique19, día

Flintoff, ninguno de los cargos que citas son más importantes y ni muchos menos tan conocidos. En España, el de Rey puede ser más importante, y en el extranjero, supongo que el de Papa o el de Presidente de los USA están a su altura. No tardarán los medios en comenzar a hundir el proyecto. Floren ha repetido en exceso la palabra "espectacular", así que pronto tendremos a los "espectaculares" sobre el terreno de juego.

15 cule1983, día

Buenos dias a todos comprendo que todos los madridistas, incluido Juamma que es el más fanático de todos aunque lo intente disimular, estéis encantado con la vuelta de Florentino. En cierto modo, no sé por qué, me ha sugerido una estampa cercana a lo que sucedería si volviese Aznar al PP, aunque en este caso estarían Rajoy, Soraya y Cospedal como gatos panza arriba defendiendo la poltrona. Pero yo, la verdad, no creo que Florentino Pérez sea la palabra mágica que necesita el Madrid. Claro que si partimos de la comparación de Calderón y Boluda, hasta un simple chimpancé lo haría mejor y con más categoría, pero habrá que ver qué hace Florentino, porque es un ser humano, con limitaciones, y siempre sujeto a algo llamado suerte que, a veces, puede ser esquiva. Y Juamma, por favor, sé serio y no sigas fantaseando con Iniesta, de verdad, pensaba que tenías más categoría.

16 cosrroes, día

Dedalus. Ganarán el triplete y en cuato vengan mal dadas, volverán a lo de siempre. Apuesto lo que quieras. Después de varias generaciones de vascos y catalanes descerebrados por la formación del espíritu nacional no se podía esperar otra cosa. Gracias al inestimable apoyo de la izquierda "española" y la cobardía de parte de la derecha.

17 Carlanga, día

Lo mismo que en el post anterior, que yo sepa o recuerde ninguno de los equipos grandes de verdad del mundo se ha hecho a base de talonario: ni el Madrid de las 5, ni el Ajax, ni el Bayern, ni el Liverpool, ni el Manchester U, ni el Milan ni el Barcelona, todos se han hecho a base de crear un EQUIPO con mezcla de jugadores. Sin embargo los que lo han intentado a base de talonario han salido, en general, escaldados, el mejor ejemplo: El Madrid de los Galácticos y otro bueno: El Chelsea de Abramovich. ¿Qué misterio existe que nos hace pensar que con Kaka, CR7 y otros similares se va a ganar algo? Sigo pensando que la única estrategia que sirve es CREAR UN EQUIPO EQUILIBRADO y tratar de encontrar, quizás, una estrella si es posible desarrollada desde dentro. Florentino parece justo lo contrario. Yo desde luego si fuese socio del Madrid no lo votaría.

18 ostane, día

Buenos días, erzuru, el problema de Roberto Gómez es que se le han acabado las cenas gratis en el Txistu, y eso no se puede tolerar. Me ha alegrado la vista observar que hay féminas en este blog. Incluso creo captar un tibio olor a rosas...

19 cosrroes, día

Ayer, Laporta, faltando el respeto a los culés que no son independentistas ni catalanes (¿nadie le recuerda la cantidad de peñas que hay en el resto de España?) se bajó del avión con una estelada al cuello. Parece no darse cuenta que preside de un club deportivo del que son seguidores personas con todo tipo de ideas políticas, como sucede en todos los clubes. Si no entiende ésto no puede ser presidente, aunque se lleve todos los trofeos del mundo. ¡Joroba con el seny!

20 ispiriux, día

Hola buenos días a todos. Creo recordar que el tal Roberto Gómez es un periodista que en su día intentó ser el "periodista de cabecera" de D. Floren. Creo incluso que lo logró ser una temporada. Luego lo intentó con D. Moncho y ambos le dieron buyuyu, lo cual le dejó con el pompis al aire y sin pegarse sus buenas cenas en el asador donostriarra. Por ciento, en una de mis últimas visitas a Madrid, fui a comer con mi familia al asador donostiarra, donde se como de cohones por cierto. aparte de las futivas miradas que nos lanzaban comensales y camareros, dado que hablabamos en catalán, al final pagué la cuenta con la VISA BARÇA, el pitorreo y jolgorio que se armó fue fenomenal, ya que por entonces el barça iba fatal, pero allí aguantamos con buen humor el caxondeo. Nos invitaron a cafés y patxarán. jajajajajajajajajajajaja.

21 ostane, día

carlanga, el problema de lo que planteas es el tiempo. ¿Cuánto necesitaríamos esperar para equilibrar el equipo sin gastarnos la pasta? ¿Está dispuesta la afición del Madrid a esperar tres, cuatro años...? Creo que no. Entonces, hay que fichar. Eso sí, fichar, como bien dices, con equilibrio. Onieva: Hugo Sánchez Martinez Bravo: Michel Edu García: Bilic ¿Son entrenadores para el Madrid? Al que podría darle el beneficio de la duda es a Hugo, pero todavía no ha ganado nada. Si hace unos días se criticaba la posibilidad de Van Basten, con más razón podemos hacerlo con el mexicano. No menos de 7 fichajes son necesarios, nos guste o no nos guste. Y desde luego, los 7 no van a ser potenciales Botas de Oro. Me hace gracia, por ejemplo, que se comente que FP vuelve al Madrid por la crisis... sí, la de FP debe ser impresionante cuanda acaba de embolsarse 20 millones de euros de ACS. Dejemos que presente su equipo técnico, que anuncie sus fichajes, y entonces analicemos con frialdad las propuestas. Si FP vuelve no creo que sea para fracasar. Y si algo ha demostrado durante su vida es inteligencia. Después, claro, hay que esperar a que entre la pelotita. Y en cuanto a la cuestión financiera, pues hombre, si FP va a un banco a pedir dinero porque Calderón haya dejado las arcas secas, es bastante más fácil que se lo concedan que si va Edu García.

22 hanscast, día

buenas - Si el Barça gana el triplete, no hace falta que Florentino se gaste los 300M. Porque el bajón que nos va a dar a todos, le da al MAdrid para ganar la liga del año que viene con Palanca & Co. - Y yo pensaba que Guardiola era una especie de lider espiritual de una secta. Al lado del poder hipnotizador de FP... - Yo estoy contento que venga FP. Me gusta más ganar a un Madrid reforzado, gestionado seriamente etc.. que a un Madrid que es una casa de p.. Y, al contrario, perder contra el MAdrid de los Galácticos duele menos que hacerlo con el de estos años. - Dicho eso, creo que el MAdrid de FP se va estrellar estrepitosamente. De momento viene Kaka, parece, para mí un jugador sobrevaloradísimo y en clara decadencia. - Rezo para que venga Wenger, uno de los entrenadores más fracasados del futbol. - Y la pregunta: ¿se cargará de una vez a Raúl? espero que no...

23 ostane, día

hanscast, reza, reza...

24 frjparen, día

Totalmente de acuerdo contigo Juanma. Si hasta ayer mismo se hablaba más de su vuelta que del campeón de Copa,(qué Copa? la de ESPAÑA, tiene cojo.nes), a media tarde todos los primeros titulares deportivos lo tenían a él. Ni himno, ni butifarra, ni histórica goleada, Don Florentino Pérez Rodriguez. A vuelto el código ético, la mesura, el respeto, la categoría, el buenhacer. Hay que tener paciencia, aunque mucho me temo que para la próxima temporada la retaila de fichajes va a ser de traca y conociendo a Florentino es capaz de traer a cualquiera, creo que sin hacer locuras pero a cualquiera,(Barsa incluido). Saludos.

25 ispiriux, día

Hola de nuevo Cuando D Floren habló ayer del "proyecto espectacular" no pude por menos dejar de pensar que este hombre realmante tiene labia, prestancia y convence a la gente. Tambien pensé como dice Hanscast que si Guardiola -según algunos- es un nuevo Goebbels, o el Gran Gurú de la secta Culé que hace que todos estemos abducidos por sus ojos de serpiente, ¿que podría decirse de D. Floren que con media horita apenas tuvi tiempo de levantar la moral de todo el madridismo? xdddddddddddddddddddddddddddddddd Como le llamais a eso? Es un lider espiritual, un gurú, un chamán, el sumo sacerdote? Bueno , un saludo a todos y que tengais un buen día.

26 Pablo1, día

Ispiriux: Es muy sencillo: lo que ayer aportó FP, como ya ha apuntado algún contertulio, es Tranquilidad. Después de unos años de tensiones, cutrerías, nanines, "eso no es así y eso no es verdad", asambleas soviéticas, escándalos, consiglieri, compra de votos, etc.. , el hecho de que llegue alguien que supo darle una imagen de tranquilidad y confianza a su gestión en el Madrí, se recibe como una bocanada de aire fresco. No se trata de mesianismo, ni de gurús; pero todo madridista detecta que es necesaria mucha más estabilidad en el club de sus amores. Y, luego, la pelotita entrará o no entrará (factor suerte: siempre necesario); pero, al menos, que haya alguien en quien se pueda confiar que pondrá los mimbres para que entre.

27 cule1899, día

Bueno, ya tenemos la Copa (ganada con mucha más facilidad de lo que yo pensaba). Y, lo más importante, con buen juego otra vez. Veo que le habéis dado mucha importancia a algunas anécdotas como los pitos al Rey (mejor que no los hubieran ... más que nada por educación), la censura de TVE (esto ya es más grave ... lo del error técnico no se lo creen ni ellos), la "butiyaya", etc. Yo me he quedado a nivel de anécdota con la ovación de la afición del Athletic al Barça al acabar el partido, que fue algo grandioso. Primero, rompe la imagen de la final de hace 25 años ... y segundo, me reafirma en la idea de que los títulos son importantes ... pero la forma de jugar y de ganarlos ... lo es más todavía. Que te aplauda tu afición cuando ganas, obvio ... Pero que te aplauda la afición del rival, eso ya es el "summum". Ahora viene la Liga (estoy de acuerdo con Tientos que ya se ganó/celebró el día del 2-6) y a mi me gustaría cerrarla el sábado ... para que el domingo ya puedan descansar puntales para la final de Roma. De todas formas, si no fuera así, con un Mallorca salvado y con el Barça resacoso, pensando en Roma y al que el empate le vale, veo un 0-0 de tomo y lomo para ese partido. Y, en honor al blogger, hablaremos un poco de Florentino. Veo que lo de Iniesta sigue saliendo ... Bueno, soñar es libre ... Pero, Juanma, cuidado que no cumplir los sueños produce frustración. Si dices ... No creo que exista ahora mismo nada en el mundo que pudiera motivar más a los socios del Real que ver a Laporta llorando por las esquinas por Andrés Iniesta y al final eso no se produce, la sensación que puedes tener es que, fiches lo que acabes fichando, es un plato de segunda mesa. A mi lo que me preocupa realmente no es Iniesta ni Messi, sino que acabéis fichando a Ribery. Sobre todo, porque a nosotros nos iría fenomenal.

28 cosrroes, día

Hablemos de fichajes. Tirando por lo bajo. Kaká-70 kilos Cristiano-80 kilos Total. 150 Silva-25 Villa-40 Cesc-40 Xabi Alonso-30 Negredo-5 Granero-10 Total. 150 Espero que Florentino rectifique su política de fichajes de megacraks.

29 sebmelmo, día

buenos dias... Decia mi abuelo que el que hambre tiene, con pan sueña. Es natural que la familia blanca sueñe con los Riberys ,Kakas (con perdon), Cristianos Ronaldos, Villas, etc..el Barca anduvo huerfano de cracks durante un tiempo hasta la llegada de Ronnie, y bien que suspirabamos por ellos. ?Iniesta¿ , si , mi querido Juanma. Y ya puestos hablanos tambien del florentiniano Proyecto White Revival : clonar al grandisimo Di Stefano. :):). Por cierto , impagable la gracia torera de D. Alfredo en el comentario que hizo en la ceremonia de entrega del titulo d Presidente de Honor (o algo asi) del realmadri: "No lo merezco...pero lo trinco". Si non é vero, é ben trovato. En otro orden de cosas,no tengo claro de donde va a salir tanta pasta como para fichar a tanto crack. Maxime sabiendo los clubs vendedores que el madri necesita comprar. En todo caso , ya lo aclaro ,sin aclararlo, Floren en la rueda de prensa del Ritz: Dejenme eso ami. Que a mi los numeros se me dan muy bien. salu2

30 hanscast, día

Tanto FP como Laporta tienen el honor de haber tenido en su mandato a uno de los mejores equipos de su historia como el equipo más fiestero y pu_tero de su historia. Yo, aunque después puede pasar de todo, estoy de acuerdo con lo que dijo Cruyff (como no voy a estar de acuerdo con Cruyff por el amor de Cruyff!!) cuando dijo hace poco que "yo no hablo de construcción pq no tengo ni idea y FP no debería hablar de futbol pq no tiene ni idea". Creo que FP ha entrado en escena demasiado crecido. Y, además, creo que caerá en el mismo error del anterior mandato: mandará él y fichará él. Ni proyecto deportivo ni polla.s. Naturalmente desde la óptica madridista entiendo la ilusión de no estar un 3er verano con todos los cracks diciéndole NO al Madrid. ahora bien, la afirmación del final de "que nadie olvide que el que ha fichado al jugador más caro, de momento, he sido yo" dicho con orgullo me parece alucinante. de momento ya puede preparar el doble de dinero por cualquiera. los que no me gustaría que fichara el MAdrid: Ribery y Xabi Alonso. Los que me encantaría que fichara: Kaka, CR7. PEro bueno, al menos nos vamos a divertir este verano. Porque el Barça entiendo que no se va a quedar quietecito. por cierto: ¿aún hay liga?

31 percival, día

Sí, pero durante la mitad del anterior florentinato el Real Madrid distó mucho, muchísimo, de ser un club estable. De hecho, ya fue inestable en el tercer año, cuando por caer en semis de Champions contra la Juve, teniendo al equipo mermadísimo, la prensa y los detractores montaron el apocalipsis. Luego ganamos esa liga pero la autodestrucción ya estaba en marcha. O sea, para esa tranquilidad es esencial tener los pies en el suelo y no repetir errores. De momento algún periodista de cabecera ya los disfraza y no es bueno eludir la realidad. De momento el propio candidato vuelve a escabullirse: yo no eché a Del Bosque, Makelele se fue porque quiso. Bueno, usted sí echó a Del Bosque y Makelele se fue porque usted no quiso pagarle lo que sí le pagaba a Helguera. Y encima no fichó a nadie para recambiar al francés. Pero en la balanza por supuesto que priman las sensaciones positivas, sobre todo por la cuestión de viabilidad económica para realizar el magno desembolso que se avecina. Y quién no se ilusiona con los nombres que da hoy El Mundo. Pero que no se escape la realidad, por favor. Que ganamos ocho Copas de Europas sin FP y que el equipo estuvo descabezado durante tres años. La humildad, fundamental. Una lectura adecuada de las críticas, también. Y Valdano, pues eso: él tuvo la feliz idea de Queiroz y en cuanto aquello salió mal se quitó (o lo quitaron) del medio. (Encima es de esos que en un partido que Raúl toca tres balones y no tira ni una vez a puerta mantiene el elogio incondicional). Ay, la realidad. (De nuevo: si en la final de Champions Messi brilla más que Ronaldo, vendrá Messi al Madrid).

32 sebmelmo, día

Parto de la premisa de que , si hay humanos y pasta de por medio, cualquier negocio es posible. Ahora bien, excepto como broma, hablar de fichar a los cracks del barca ¡para venir a este madri¡ , lo veo francamente irreal. Casillas al barca, Pique al Español...son escenarios tan impensables como Messi o Inesta al madri. Es mi opinion. Estoy d acuerdo en que "el gordo" en fichajes de este verano será Ribery. Ojalá le toque al barca. Cule, el barca tuvo problemas de circulacion mientras al athletic le duro el fuelle para perseguirles por todo el campo. Creo que el equipo de Fergie tiene mas "superatletas" (homenaje a Erzuru). Veo al ManU muy capaz de renunciar a plantear el match de tu a tu, y optar por un mucho mas practico cierre de espacios. Si asi fuera, veriamos una final trabada y espesa ..con final ingles. Es mi opinion. salu2

33 Osiris, día

percival Yo no estaría tan seguro. Por C. Ronaldo no hay que pagar cláusula de rescisión. A pesar de las preguntillas de ayer, sinceramente no creo que FP vaya a fichar ni a Messi ni a Iniesta. Le preguntaron por el pacto de agresión y contestó que ni mijita, que se paga una cláusula y ya está, pero de ahí a soltar 150 kilos hay un trecho. Creo que fue más un guiño al pasado que una posibilidad real. Por otra parte, en las cuentas que hacemos hay que considerar también las ventas, que algo se sacará por alguien.

34 cocoom, día

Bueno, bueno, tenemos el sector culé nuevamente al completo. Bienvenidos de nuevo ispiriux, sebmelmo, cule1899. Supongo que ya se os habrá pasado la resaca del cava ... seguro que fue mucho y lo disfrutásteis a tope. En fin, veo que os sobrecoge que FP haya vuelto. Eso es bueno. Bueno para nosotros. Debéis pensar en disfrutar todo lo que podáis, porque, a poco que se de bien la cosa, igual celebráis el triplete (Dios no lo quiera). Sino es así, pues bueno, mucho juego, por cierto, muy bonito y vistoso, pero una buena temporada, nada más. Nada que no se haya hecho antes. De eso los merengues sabemos mucho. Tenemos experiencia en buenas temporadas. Yo pienso que lo de que venga un crack del barça es para la galería, para consumo propio de la parroquia merengue. Que iba a decir el día de su presentación. Ciertamente, no veo a ningún gran jugador del barça en el RM del año que viene. Dentro de dos igual sí, pero a tan corto plazo no. No niego que me gustaría ver a Iniesta de blanco. A Messi ya os lo podéis quedar. Al menos por mi parte. En fin, que esperemos que el tito Floren haqga las cosas bien, ordenaditas y limpias. ASí nos irá mejor a todos los merengues y empezaran los nervios a campar por sus respetos allá por FCB. Ya veo al nacionalista Laporta subiéndose por las parede, tipo Spiderman ... Salu2 a tod@s

35 cosrroes, día

Sebmelmo Veo altamente improbable que Iniesta o Messi recalen en el Madrid. Pero no imposible. ¿Acaso alguien en Barcelona podía imaginar que Figo acabara en el Madrid? Tanto no lo imaginaban que le recibieron en el Camp Porc como se sabe. Florentino debería dejarse de golpes de efecto y confeccionar una plantilla equilibrada. Si no volveremos al primer florentinato.

36 cosrroes, día

Y como no se fiche un par de buenos laterales vamos aviados para el año que viene.

37 cule1899, día

selbmelmo ... el Athletic ... aún no entiendo como eliminó al Sevilla ... Aparte del gol de córner, creo que no volvieron a chutar entre los 3 palos ... Cuando vi que en el minuto 15-20 ¡de la primera parte! estaban los 11 atrás ... pensé ... esto dura lo que el Barça tarde en empatar ... Toquero ... no hay nada más que decir :):):). Ah, y estoy con Hanscast ... incluso nos pudimos permitir el lujo de jugar con 10 (mucho gol de Bojan, pero nada ... menudo bluff ... Floren, clausulita de 60 millones sólo ... a ver si pica :):):)) Para Roma ... eso ya es otra película. No sé ... tengo sensaciones contradictorias ... Por un lado, veo la defensa en cuadro (cómo echaremos en falta a Dani Alves ...), miro como defendemos los córners y faltas y pienso en la delantera del ManU ... y ... jolín. Por otro lado, veo que hemos recuperado el juego, que mi gran Touré (y luego algunos me preguntan porqué me gusta ...) incluso de central es una pasada, porque da una salida del balón espectacular como Piqué, y si recuperamos a Iniesta (fundamental en ese partido) y Henry (menos fundamental, aunque importante), pues ... jolán ... Cocoom: días de vino y rosas tenemos los culés ... al menos, hasta el 27 ... Pero bueno, incluso perdiendo la final de Champions, es una temporada para enmarcar.

38 cg, día

Sr. Juanma, si no me equivoco, tenía usted muy calladito esto: http://elhacha.es/?tag=el-penultimo-raulista-vivo Felicidades y que siga...

39 cg, día

Veo que en la entrada #28 del 8 de febrero 2009, escuetamente comenta: "28. Juan Manuel Rodríguez, día 8 de Febrero de 2009 a las 11:42 Para Gobo: Bienvenido. Y corre la voz. Para todos: No os preocupéis que en cuanto Rubén me haga entrega del millón de euros os invitaré a todos a una opípara cena." Supongo que se estaba refiriendo a lo expuesto en mi anterior post. Bueno, ¿es ya usted millonario? Saludos

40 erzuru, día

Buenos dias. Hoy es fiesta en Madrid...y no es fiesta por lo de Florentino, es fiesta porque hoy es San Isidro. Varias cosas: de los periodistas deportivos hay que creerse lo justo y lo necesario. A Carlos Carbajosa le considero varios cuerpos por encima de Roberto Gómez, por ejemplo, pero no deja de ser un periodista deportivo. Recordemos que el inefable Roberto Gomez nos habló, en su momento, de Calderón como el Kennedy de los presidentes...en fin. Conclusión, lo justo y lo necesario. Del resto de cosas, cada cual hace la valoración que mejor le parece. A mi, por ejemplo, lo de Del Bosque, me pareció buena idea no renovarle y exactamente igual lo de Makelele. Lo que me pareció muy mala idea es no haber traido a un entrenador de los de verdad y con los 24 millones de Makelele no haber fichado a otro Makelele. En ese verano, fue donde se le fue la olla a Florentino. Cada cual es muy libre de la darle la importancia que quiera a esos detalles. Yo estimo que una persona inteligente no tiene porqué repetir esos errores. A mí lo que más me satisface de la vuelta de Florentino es el nuevo aire, las nuevas formas, la credibilidad del personaje...el saber que si un jugador ha costado 20 es que cuesta 20 y probablemente, en dicho momento, no se podría haber fichado por menos. Saber que no se va a perder nada por el camino. El que hoy las noticias de deportes de un montón de periódicos de otros paises hablan de la vuelta de este personaje y que lo hagan con respeto. Con independencia de los fichajes y demás zarandajas, para empezar, yo creo que eso es bueno para el Madrid. Ya hemos ganado algo. Ayer hizo una declaración de intenciones, nada más. Sin embargo, por la noche, pude escuchar en no sé donde, críticas por no tener ya elegido al entrenador. Si a los aduladores hay que hacerles el caso justo y necesario, al grupo de odiadores, que los hay, hay que hacerles el mismo caso o menos. PD.- Del Roberto Gomez, inolvidable lo de la milongaza.

41 ispiriux, día

Hola cocoom. Hombre, tanto como sobrecogernos, pues como que no. En mi caso, lo que sí tengo es una enorme curiosidad por ver como D. Floren ficha lo que tiene que fichar: si lo hace con criterio para construir un EQUIPO con bases sólidas para el futuro aunque en un par de años no se gane gran cosa, o bien se decantará por el modelo mediático de los craks. Tambien tengo curiosidad para ver como hará para dar salida a tanto jugador que al parecer, sobra. Será interesante. Ya veremos. Felicidades a los madrileños por su patrón.

42 baudilio, día

Tras el anuncio de FP, los que de verdad están sobrecogidos y tremendamente agitados son los representantes de jugadores de Europa, America y parte del extranjero.

43 Garbo, día

Ayer escuchando a Florentino Perez me pareció ver como el poderoso portaaviones buque insignia de la flota zarpaba de nuevo para luchar contra los elementos.El portaaviones en una armada es el barco mas grande, el mas hermoso y el mejor armado y simboliza poder,fuerza,capacidad de combate y todos aquellos valores que una nación quiere expresar en su buque insignia. Cuando uno escuchaba ayer a D.Florentino parecía estar escuchando al capitán de ese barco enviando el mensaje claro, conciso y preciso de que estaba preparado para entrar en combate y defender los valores mas significativos de esa nación ; la nación madridista.Y según iba desglosando respuestas me recordaba a Winston Churchill cuando en aquel lejano 1940 el Reino Unido, y el mundo entero necesitaban a alguien que en unas circunstancias tan desagradables devolviera a una nación tan poderosa como antaño lo había sido al lugar que le correspondía luchando a cualquier precio y recuperando los valores esenciales que la llevaron a ser la primera potencia del mundo. Ayer Florentino sin ser tan épico en su mensaje , sin ser tan tremendista recordaba a Sir Winston diciendole a todo el mundo que estaba dispuesto a hacerse cargo de los designios de la nave blanca.Y a fé que lo consiguió porque igual que hace falta un Barcelona fuerte, un Manchester y un Liverpool fuertes, un Milán y un Inter fuertes , el mundo necesita un Madrid fuerte.No sólo se lo piden los madridistas, se lo piden todos los aficionados al buen fútbol , al deporte, se lo pide el mundo entero. Saludos

44 Capaldi, día

Un gol. http://www.youtube.com/watch?v=aqP_jSrOiZY

45 erzuru, día

Lo malo y lo bueno de los posibles fichajes es que todo nos viene bien, dajando el portero al margen. Si viene Cristiano, fabuloso porque no tenemos a nadie como él. Si viene Ribery, qué decir, mi favorito. Otro tanto puede decirse de Kaká. Además los tres podrían jugar juntos, dado que no tenemos ninguno de su nivel. Sigamos con los sueños humedos. Si viene Silva, para qué hablar. Y qué podemos decir de Villa, a la espera de como esté Van Nistelrooy. Para ponerse a mear y no echar gota si vienen Xabi Alonso o Cesc. Cualquier combinación de todos los aludidos es buena y necesaria para el Madrid. No es como lo de Beckham cuando ya teníamos a Figo. El Madrid no tiene ningún jugador del nivel de esa lista. Son todos titulares de un hipótetico equipo. Quedaría un lateral izquierdo. Puestos a pedir y a soñar...que no quede. Ahora, al menos, se puede sin que uno piense de si mismo que es un gilipo.llas.

46 cg, día

Un gol no, ¡un señor gol! Como también lo es el de Essien este año. Parece que nos meten buenos goles en semifinales...

47 erzuru, día

Hablando de sueños humedos, un gol fantástico Capaldi. Por cierto, abucheo masivo a un himno, cortes de mangas, 45 detenidos y un muerto, una sede de una de un club asaltada por hordas bárbaras...por utilizar un eufemismo, este es un comportamiento manifiestamente mejorable. Lo de los cortes de mangas empieza a ser preocupante, como ayer mismo puso de manifiesta Capaldi. Debe ser que en el contrato que firman, donde se comprometen a aprender catalán, también les incluyen una cláusula sobre la flexibilidad de los antebrazos.

48 Capaldi, día

"Un comportamiento manifiestamente mejorable". Otro por la escuadra, erzuru. ---- CELEBRIDADES CULÉS. http://www.youtube.com/watch?v=BB_v2TylB-0 Hristo Stoichkov o Stoitxkov: “Por Alá! ¿de verdad no lo ves? está clarísimo que le da con el juanete!”

49 hanscast, día

en los contratos del Barça, efectivamente, se exige al jugador de vez en cuando sacar la butifarra a pasear (me refiero al corte de mangas, lo otro sería más del MAdrid, por Butragueño ;-)) en los del MAdrid se exige tumbar al contrario y, entonces pisotearle, Pepe, Juanito, Zidane... si puestos a buscar coincidencias de todas formas lo digo en tono de broma

50 Osiris, día

A mi lo que me sorprende de Messi es que haya metido dos goles tan similares (aunque con una trascendencia absolutamente menor) a otros dos que tan famoso hicieron a Maradona, con quien le comparan. Me sorprende porque se trata de dos goles nada comunes, lo que engorda aún más esa leyenda que los quiere asemejar.

51 ispiriux, día

hanscast, no seas grosero hombre. lo de los jugadores del RM les pasa pobres muchachos, porque pierden los nervio, pobrecitos míos. en cambio los del FCB hacen butifarras por jugar en un club intrínsecamente perverso.

52 Capaldi, día

(49)Para ser una broma no está mal. Los del barça tampoco tumban y pisan mal. Morenos y con garbo.Un día hablaré de ello, descuide. Por cierto, no veo el "bilinguismo total¨en tv3. Debe ser problema de mi oído. Un saludo.

53 Capaldi, día

Hombre, Ispirux, qué bueno verte. Desde que te perdonamos unos excesos que no aparecías. No creo que el barsa sea un club intrínsecamente perverso. ¿Por qué lo dices? Cuéntanos.

54 ispiriux, día

estaba haciendo penitencia por mis muchos pecados culés xd

55 Capaldi, día

Hombre, Ispirux, qué bueno verte. No creo que el barsa se un club intrínsecamente perverso. ¿Por qué lo dices? Cuéntanos. Les dejo. No hago más que leer: ¨Ha enviado un mensaje hace demasiado poco tiempo. Para prevenir saturaciones, debe esperar un par de minutos para volver a escribir¨. Pasen un buen día.

56 Osiris, día

¿La cláusula de rescisión de Dani Alves a cuánto asciende?

57 cule1899, día

90 millones, Osiris. Y como es brasileño y lleva menos de 5 años en España, no hay que sumarle el 43% de IRPF ... sino sólo el 25%, con lo que el total sale sólo 112,5 Millones ... Venga, Floren, que tú puedes ... :):):)

58 cocoom, día

Coñe, pues si que cuesta el chico este brasileño sí. Yo tenía entendido que el actor más caro era Tom Cruise, pero está visto, que el mundo del teatro últimamente va viento en popa ... Que gran artista se ha perdido para interpretar a los clásicos...

59 ispiriux, día

Será por dinero? joder, que cantidad de pasta. y pensar que un zángano de esos del RM o FCB gana más en un año que cualquiera de nosotros en nuestra vida. ?el ser humano es un ser racional? lo dudo. xd ahí os dejo una reflexión para San Isidro.

60 flintoff, día

Como ya es hora de comer, comparemos butifarras. Madrid: http://voyaserpadre-.lacoctelera.net/myfiles/voyaserpadre-/pajarito-del-buitre.jpg Barça: http://www.youtube.com/watch?v=cVa6jm2Ta5c Y uno que lo aprendió bien: http://www.youtube.com/watch?v=wQAyR3gtag0&feature=related

61 Osiris, día

De hacer caso a lo que dice El Mundo: -Casillas -S. Ramos -Pepe -(Garay) -Clichy -Lass -X.Alonso -Kaká -Silva -C.Ronaldo -Villa

62 cocoom, día

Acabo de leer el comentario de Relaño y, ó yo he fumado algo, ó lo ha fumado él. No es sectario, flipo. Salu2. P.D.: Si os gustan los juegos por internet no os perdáis http://cocoom39.elbruto.es Es muy divertido

63 cocoom, día

Osiris, seguro que percival está que no cabe en sí de gozo. No parece Raúl. Don Juanma, ¿qué opina Vd. de esa alineación?

64 Islote, día

Esperemos que con D. Florentino Pérez, los madridistas podamos presumir de tener muchos Iniestas procedentes de nuestra cantera en el primer equipo. Ese es el mejor servicio que necesita nuestro MADRID. De algo podemos estar seguros, est Sr. no viene a llevarse nada.

65 Rojo4, día

Periodistas deportivos: Casi el último año completo de FP, poniendo en primera página "FP debe dimitir", "FP dimita", "FP no puede seguir siendo presidente un día más", dimita, dimita, ¡DIMITA!. Y cuando por fin dimite, en vez de decir que por fin accedió al sentido común, le ponen verde por dimitir. Lo de tomarse su tiempo para un proyecto serio de verdad, estilo ManU, Liverpool y lo que Wenger desea en el Arsenal, está muy bonito y es lo que yo haría si fuera presidente de un equipo de fútbol. Ahora bien, ya quiero ver a los periodistas que digan eso cómo estarían a la segunda derrota consecutiva o tan pronto como el Madrid estuviera detrás del tercer puesto durante la primera temporada de proyecto... Si quieren un proyecto serio sin superestrellas innecesarias y formando equipo con inclusión de la cantera, el principio sería lógicamente un tiempo de ajustes y maduración ¿no?. Tendrían que ser capaces de no echarse a la yugular al primer minicontratiempo. Por cierto, que me acuerdo de una serie de artículos de Alfonso Ussía de hace unos años en el ABC. Cuando el Rayo tuvo aquel comienzo tan bueno, en que estaba primero con cinco victorias tras la quinta jornada. Un día leí su columna, cuyo resumen era "la presidenta del Rayo es una incompetente completa sin idea, debe dimitir porque casi merece ser calificada con una palabra tapada por un pitido". La siguente semana el Rayo volvió a ganar. Vi artículo suyo que venía a decir "la presidenta del Rayo sabe de fútbol más que nadie, es una Diosa, yo siempre la he apoyado y alabado, nunca he dicho una palabra negativa y no la diré *babosería*". La semana siguiente el Rayo perdió por más que 1-0, creo. Nueva columna de Ussía "la presidenta del Rayo es una ignorante, debería dimitir, nunca debió ser presidenta de un equipo de fútbol, es una vergüenza del deporte.". Si es que la coherencia de la gente cuando habla de fútbol...

66 flintoff, día

Osiris 61, ¿Y a quién ponemos de entrenador?

67 hirvalui, día

Respecto al comentario de hanscast acerca de la universidad en Cataluña debo recordarle el caso de un conocido que fue a estudiar allí hace unos diez años quien tuvo que pedir el traslado porque no entendía el catalán y sus profesores se negaban a dar las clases en español. Actitud esta que fue luego reflejada en una peli hipermegasubvencionada -por la Generalidad entre otros- de universitarios europeos y de la que no recuerdo el nombre -gracias a Dios- en la que estos estudiantes pedían que el profesor impartiera la clase en español a lo que el profesor se negaba afirmando algo así como "esto es Cataluña y aquí se da la clase en catalán". Muy democrático todo a la par que social y educado. Y razonable.

68 cosrroes, día

Es perfectamente compatible gastarse los millones a espuertas en el fichaje de cracks con la formación de una cantera con un estilo de juego definido que la prepare para nutrir algún día el primer equipo. Lo que hay que hacer es no fichar fauberts, drenthes, vandervases, gagos y demás medianías a las que se les da muchas más oportunidades que unos canteranos comprometidos con el club y por los que no hay que pagar una millonada. Claro que no deján comisiones.

69 apoloXI, día

hirvalui La película se llama "Una casa de locos", y realmente no era gran cosa: retrato de estudiantes erasmus en Barcelona, narrado por un chico francés. Llena de tópicos: convivencia, rollos de una noche, un par de lesbianas, borracheras de fin de semana, etc. ¡Una "joya", vamos! Recuerdo aquella escena en una clase de Economía en alguna universidad de Barcelona. Un estudiante extranjero le pide al profesor que dé la clase en castellano, a lo que el cap.ullo responde: "estamos en Cataluña y aquí se habla el catalán; si quiere oír castellano váyase a Madrid". El estudiante extranjero no se lo toma guasa, precisamente. Parece más bien una crítica hacia el nulo respeto que el castellano tiene en la docencia. Crítica ligera, eso sí. Saludos.

70 hanscast, día

¿Casa de locos? "l'auberge espagnole" en V.O. señor hirvalui usted siempre tan incisivo usted habla de un conocido yo hablo en primera persona es más, muchos profesores de la universidad no hablan catalán, porque o son del resto de España, o son latinoamericanos, o son europeos que hablan español y no catalán... en fin, tampoco me apetece volver a empezar con lo mismo

71 apoloXI, día

hanscast En España la película se llamaba "Una casa de locos". Pero ya se sabe que aquí lo de la traducción de los títulos es de juzgado de guardia. Bueno...a veces lo embellecen: el clásico de John Ford "The searchers" ("Los rastreadores") se rebautizó como "Centauros del desierto"...¡a que es precioso! :D

72 Capaldi, día

Parece que esto vuelve a chutar. Arqus, juraría que el ameno comentarista Apolo XI, a quien homenajea veladamente el Sr.Rodriguez en su antepenúltima línea (o así prefiero interpretarlo), le hizo la otra tarde una serie de preguntas y me pareció que miraba Vd. para otro lado. ¿Podría responderlas antes del 2017? Gracias anticipadas..

73 hanscast, día

no si le respondía a hirvalui pero te me has adelantado la peli bastante flojilla y, como dices, llena de tópicos. insisto en que la anécdota del no cambio de idioma, en taaaaaaaaaaaaaaantos años de universidad no lo he visto ni oído nunca. si fuera lo contrario lo diría.

74 cosrroes, día

"Hill Street BLues" o "Los azules de Hill Steet". Aquí sería "Los maderos de Leganitos", por ejemplo. El caso es que alguien tradujo "blues" como canción triste en lugar de azul y quedó "canción triste de Hill Steet"

75 Capaldi, día

(60) Había olvidado que El Buitre mostró su butifarrón en un partido contra el Español. Todo esto me ha traído a la cabeza una grosería como el Tamudazo de grande: -Hola soy Pedro Unamuno y tengo una po.lla de metro y medio -¿Una qué? -Unamuno, como el escritor... (el chiste traducido al catalán pierde mucho, más o menos como cuando ves a John Wayne gritando: ¨toquem al dos!¨)

76 Capaldi, día

Disculpen, probablemente se escriba ¨toquem el dos!¨. (Mejor curarse en salud, conozco gente en la moderna Barcelona que fusilaría por un error de tal calibre)

77 hanscast, día

Capaldi suerte que has rectificado porque iba a fusilarte pero el chiste, en catalán queda igual - Hola sóc en Pedro Unamuno i tinc una p.olla de metre i mig. - Una què? - Unamuno, com l'escriptor...

78 apoloXI, día

Capaldi Ojalá don Juanma se haya acordado de un servidor al escribir este artículo. Prefiero una alusión de este tipo a la que un nauseabundo, mediocre y embaucador fulano que habita en La Moncloa hizo del 11-M, mezclándolo con la muerte de Elvis y la llegada del hombre a la luna. Por otro lado, tampoco insistamos en que arqus, que tan amable se ha mostrado hasta ahora, responda a mis preguntas. Éstas tienen una finalidad más bien retórica: son más respuestas que preguntas. hanscast Me limito a describir la escena de la peli en cuestión. cosrroes Siento decepcionarte, pero "Hill Street Blues" está bien traducido. Era difícil hacerlo de mejor forma, pero es que cuando en inglés se habla de blues, la referencia a ese estilo musical es inevitable y siempre está asociado a la tristeza. Es como aquella bella canción navideña que dice "I'll have a blue, blue christmas without you" ("Tendré una triste, triste navidad sin tí..."). Y...me acabo de acordar de mi padre, que se fue a principios de diciembre... Saludos.

79 Capaldi, día

(77) Fonéticamente me atrae más la primera versión, la original, pero sobre gustos no hay nada escrito. O todo. Y con John Wayne qué hacemos? Lo pasamos por el photoshop y le endilgamos una barretina?

80 cg, día

Yo he estado en la Universidad de Barcelona y, si el profesor no hablaba el catalán, las clases se daban en español, sin ninguna incidencia. Recuerdo a un profesor que normalmente daba las clases en catalán y cuando alguien le preguntaba algo en castellano, no sólo le respondía en castellano, sino que sin darse cuenta (y con total normalidad) se pasaba el resto de la clase con el "chip" cambiado al castellano. Supongo que lo importante era "el qué decía" y no el "cómo lo decía". Si existe el caso contrario, yo no lo he presenciado, pero seguro que lamentablemente se da. Otra cosa es que desde fuera se piense que en todos sitios es uniformemente así, cuando no lo es en absoluto.

81 cg, día

Imposible no poner esta escena, cuando se habla de "The Searchers" (si el director quiere que se llame así, ¿por qué cambiarlo?, aún no lo entiendo... El título no es un simple ornamento, muchas veces te da claves para la interpretación o refleja lo que es la película para el director, lo mismo que en la literatura) http://www.youtube.com/watch?v=woahas_W35A

82 apoloXI, día

capaldi 79 Lo descacharrante fue lo que hicieron con el doblaje al catalán de Cantinflas en "La vuelta al mundo en 80 días". Hace unos años, en la TV3 emitieron un ciclo con las mejores películas del genial cómico mejicano; sin doblar, eso sí, supongo que en un estúpido y espero que fallido intento de que los catalanes -sobre todo los más jóvenes- se crean que en castellano la gente habla de esa forma.

83 Dedalus, día

No olvidéis la traducción de "For a few dollars more", que pasó a ser "La muerte tenía un precio". O la de una de mis películas favoritas, también de Leone: "Once upon a time in the West" pasó a ser "Hasta que llegó su hora". No me disgustan estos cambios, la verdad. Aunque soy más de mantener el título. Hoy he ido a clase con una camisa de cuello inglés (Éstas que tienen el puño y el cuello blancos y el resto de la camisa de color) y una americana de vestir. Cuando los chavales me preguntaban si tenía boda, les soltaba que esta tarde me casaba con la Ivanovic (Homenajeando un poco a Auseva, claro). Tras las risas generalizadas, yo pensaba en la razón real: ha vuelto Florentino. Había que ponerse elegante.

84 percival, día

62. cocoom Pues me parece una columna impecable la de Relaño. Precisamente, la dimisión provino de una concatenación de errores y éso es lo que no se debe repetir. Impresionante la alineación de Osiris, pero muchos minutos para Higuaín, por favor. Y no, Raúl no está en ese nivel. Sí para el papel de hace dos años, haciendo equipo, marcando goles contra rivales cómodos y apartado, pero animando, cuando la cosa se pone seria.

85 apoloXI, día

"Airplane". En España "Aterriza como puedas. En Latinoamérica "¿Y dónde está el piloto?". XD

86 london08, día

Como "extranjero" del Blog he de decir que me parece una aberracion lo que se hace a las peliculas con el doblaje. Cuando decimos que bien actuo Paul Newman haciendo de Henry Gandorf en El Golpe (The sting), se esta mintiendo a no ser que se haya visto en su idioma original. O se juzgan los papeles segun las caras que ponen los actores? Se pierde toda la entonacion y voz caracteristica del actor.... En el mismo tema he de decir que el español medio habla un ingles muy bajo debido, entre otras cosas, a ver la tele en español. En Holanda todo el mundo habla bien debido a ver las peliculas en ingles con subtitulos. Incluso en Mejico la gente habla ingles mejor que nosotros... Despues de esta critica, que veo dificil de cambiar hoy en dia, quiero decir que me encantan algunas voces dobladas como las de Morgan Freeman o Bruce Willis. Saludos, aqui no hay puente.

87 Mienmano, día

Qué bueno es Gistau, cuando quiere, y con permiso de Juanma. Cito un comentario suyo sobre el Ser Superior en elmundo.es: "Después de escucharle, lo que resulta incomprensible es que el Real Madrid ganara ocho copas de Europa y un nombre universal sin Florentino Pérez. "Yo gané siete títulos". "Yo jugué otras cuatro finales". No el Real Madrid: yo, yo, yo, "L’État c’est moi" y hasta cuando centraba Figo era yo. Pero si, a la manera de los personajes de Pirandello que buscaban autor, hubiera que identificar un yo responsable de Gravesen, el mejor jugador de Dinamarca, y de Queiroz, de los tres años de secarral, de la intrusión presidencial en las decisiones deportivas, de la reducción de técnicos como Sacchi a la mera coartada intrascendente, entonces el yo de Florentino está apagado o fuera de cobertura. Esa parte del pasado ha sido borrada como Trotsky de la foto."

88 Pedrinho, día

Otra traducción lamentable: Algo para recordar. El título original es Sleepness in Seattle. Y más difícil todavía, triple combinación de traducciones sin sentido: Original: Sliding doors España: Dos vidas en un instante Latinoamérica: Si yo fuera

89 cg, día

Double Indemnity ........> Perdición The Bucket List .........> Ahora o nunca Sleuth ..................> La huella High Noon ...............> Solo ante el peligro Rosemary's Babe..........> La semilla del diablo (esta no tiene perdón) My Darling Clementine....> Pasión de los fuertes The Killers..............> Forajidos (eso que la película está basada en la novela homónima de Hemingway, lo mismo da) The Chase ..............> La jauría humana There Was a Crooked Man...> El día de los tramposos Shine .............> Raíces progundas The Tin Star ..........> Cazador de forajidos ¡¡¡CON DOS COHONES!!!

90 apoloXI, día

london Totalmente de acuerdo. En Iberoamérica se acepta que las películas se emitan dobladas en televisión, pero NUNCA en las salas de cine. Y los antiguos VHS o Beta que se alquilaban en las tiendas estaban SIEMPRE en V.O.S. Sólo disiento contigo en que Paul Newman está magnífico en "The sting" (intuyo, si no me equivoco, que no te pareció así). Aunque me quedo con un formidable Robert Shaw haciendo de mafioso.

91 Pedrinho, día

Suscribo el comentario del amigo London y añado otro doblaje que particularmente me gusta, el de Hugh Laurie en House. A mi, como español, me parece más potente si cabe. A mi mujer, no española, le parece aberrante cualquier doblaje.

92 sebmelmo, día

dedicated to... http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090515/53703686245/noticia/control-antidopaje-de-la-uefa-en-el-regreso-al-trabajo-tras-la-final-de-copa.html Y mas futbol: en la radio dan por seguro el fichaje de Scarface (mi aportacion a los comentarios cinéfilos) por el realmadri. Malas noticias para la banda izquierda del barca. salu2

93 arqus, día

capaldi 72 si ya se que lo tengo pendiente. El trabajo no me ha permitido contestar aun. Pienso recuperar el post y dar mi respuesta. Intento leeros todo lo que puedo en el blog. apoloXI 78 espero seguir siendo siempre amable en mis respuestas y opiniones. Si en algun momento no es así me pegais un coscorron! Respecto a las preguntas yo no las interpreto para nada como retóricas. Si a ti teparece que son más bien respuestas que preguntas y de esto se concluye que tu opinión ya está formada, es inamovible y no vas a tener en cuenta para nada mis opiniones, por favor avísadme que me ahorro el rollo. Además hay muchas otras cosas que comentar; espero un momento u otro tener tiempo. Vuelvo en cuanto pueda saludos

94 apoloXI, día

High Noon..."Please, don't forsake me, oh, my darling..." http://www.youtube.com/watch?v=QKLvKZ6nIiA Si yo fuera Lee van Cleef (no, éste no jugaba en el Ajax XDDD) estaría eternamente agradecido por salir en los primeros fotogramas de esta joya (más que por algunos infumables spaghetti westerns en los que figuró). El inicio está claramente inspirado en el cine mudo. ¡Maravillosa!

95 hirvalui, día

No veo razón alguna hanscast por la que debería de dejar de creer a mi conocido y creerte a ti. Voy más allá. No veo por qué debería de dejar de creer a mi conocido y dejar de creerte a ti. Una cosa más. Cuando mi conocido me contó su experiencia también fue un testimonio de primera mano. Puedes creerme.

96 apoloXI, día

arqus Mi opinión sobre los políticos catalanes -y sobre los políticos en general- está bastante formada. Y sí, son al mismo tiempo preguntas y respuestas. Preguntas, porque siempre me interesan las opiniones de quien pueda responderlas por estar al pie del cañón. Y respuestas, porque así respondo cuando alguien -no es tu caso- me dice algo como "en Cataluña no pasa nada con el idioma"...Y sí que pasa. Mis opiniones, mejor o peor formadas, no tienen por qué ser necesariamente inamovibles. Saludos.

97 cg, día

She Wore a Yellow Ribbon....> La legión invencible Die Hard ......> La jungla de cristal Rancho Notorius ....> Encubridora The Innocents ....> Suspense Don't Look Now....> Amenaza en la sombra Cool Hand Luke ...> La leyenda del indomable Witness for the Prosecution...> Testigo de cargo Miller's Crossing ...> Muerte entre las flores Paint your Wagon ....> La leyenda de la ciudad sin nombre The Big Heat ....> Los sobornados Carlito's Way ....> Atrapado por su pasado Point Black .....> A quemarropa Falling Down .....> Un día de furia All About Eve ...> Eva al desnudo (no es un peli X) Duel ....> El diablo sobre ruedas North by Northwest....> Con la muerte en los talones Touch of Evil ....> Sed de mal ETC...

98 london08, día

Apolo, El Golpe es mi pelicula preferida y no se si me exprese bien, pero si que me encanto como actua Newman. Y de acuerdo con que el cojo Lonegan (loneman, longenam, como le llama Newman en el tren) se sale. Pedrinho, sabia que estarias conmigo en esta.... De acuerdo con lo de Lawrie. Curioso que es un actor Ingles, que fracaso por estas soleadas islas...

99 apoloXI, día

cg ¡Me quito el cráneo! Espero que hayas estado consultando, porque si esta es tu memoria, me dará un patatús. Ah, y no te olvides de la tremenda "Gunfight at the OK Corral", que algún genio en España tradujo como "Duelo de titanes". Seguimos con las referencias mitológicas...

100 hirvalui, día

En El Golpe sí se puede apreciar la actuación -al menos la gestual- de Paul Newman. Es inolvidable la expresión facial que muestra al ganarle la partida de poker en el tren a Lonegan. Sin embargo, gran parte de lo que ha sucedido con anterioridad en esa escena se queda lost in translation pues todos los insultos que profiere contra Lonegan jugando con su apellido tenían difícil cabida en la versión traducida.

101 cocoom, día

percival #84 Por eso lo decía. Porque me parecía estar totalmente de acuerdo con Relaño y no era nada sectario, como suele ser habitualmente. Para mí que algo sí que fumó. Sino tanta coherencia no es normal.

102 erzuru, día

¡Ay Gistau!, lo bien que escribe y lo tendencioso que puede llegar a ser. Igual que el Relaño...cuyo celo porfesional ya me hubiera gustado a mi ver en acción, cuando lo del voto por correo empezó a apestar en las elecciones que no ganó el innombrable. Pues como socio lamento decirle a Gistau que nada del pasado ha sido borrado...lo que pasa es que ni cien mil gravensens que hubiera querido fichar Florentino hubieran conseguido ensuciar tanto la imagen y el prestigio del Madrid como cualquier de las hazañas bélicas del susodicho innombrable. Y ese hedor los madridistas todavía lo tenemos reconcentrado en la pituitaria, lo tenemos tan metido dentro que lo de Gravensen nos parece el cuento de Caperucita Roja al lado de lo del otro. También sabemos que los regates de Figo no los hizo él, ni la bolea de Glasgow, ni las arrancadas de Ronaldo...el simplemente los fichó y ahora queremos que los vuelva a fichar...y si se tiene que eeuivocar a fichar a un gravensen cualquiera, pues que se equivoque...lo que no queremos son las Asambleas nazis. Y si de paso le damos un voto de confianza de duración similar al que en algunos sitios se le dió al innombrable, pues mejor que mejor.

103 Pablo1, día

Jamás olvidaré a John Wayne, en TVG, gritando, ante la estampida de un rebaño de vacas: "¡Escorrentada!". O a ese Clint Eastwood, en ETB, soltando una interjección con cara de odio infinito, y espeta:"¡Kaka!"

104 apoloXI, día

Sinceramente, la actitud de la prensa, en general, que asistió a la presentación, coloquio, homilía o no sé qué oficiada por Florentino tuvo no poco de sonrojante. Aplausos, ovaciones, risas y complicidades varias...Parecía un gran jeque delante de su harén...Sólo faltó Roberto Gómez "autoinvitándolo" a una entrevista en el Txistu...

105 cocoom, día

apoloXI Bestial el enlace. Es como ver a mi suegro en el cine. Te asombrarías el parecido entre mi suegro y Lee Van Cleef. Mi mujer tiene un recortede periódico de LVC y una foto de mi suegro al lado y son uña y mugre ...

106 cg, día

Apolo XI Tienes razón con la de "duelo de titanes", aunque esta no la he visto (aún, porque tenerla la tengo). Impresionante la escena de "High Noon", para quitarse el sombrero y hacer cantar el revólver en el aire. Escena inicial maestra también lo es la de "Touch of Evil" (fíjate en el movimiento de la cámara): http://www.youtube.com/watch?v=Yg8MqjoFvy4

107 Osiris, día

The bad and the beautiful: Cautivos del mal.

108 ostane, día

El Golpe es excepcional. Y la banda sonora ha quedado ya inmortalizada. Pocas películas resultan tan perfectas. Newman-Redford... hay que recordar también Dos hombres y un destino... Y las gotas de lluvia al caer...

109 ostane, día

Hagamos las traducciones al revés... por ejemplo, Jamón, Jamón...

110 Pablo1, día

Jamón, jamón se podría traducir como "The bitch and her pimp"...por ejemplo. Y no perdería su esencia.

111 apoloXI, día

cg Excelente Orson Welles, como siempre. Qué pena la Tijuana que retrata, porque en 50 años no sólo no ha cambiado sino que ha ido a peor, como todo lo relacionado con el narcotráfico en México.

112 Capaldi, día

-“500.000 dólares a Lucky Dan; ganador en la 3ª carrera de Riverside” (The Sting) ¿La película dedicada al genio de Zidane cómo se tituló en los cines de la comarca de La Garrotxa? ¿"Un jamón con chorreras"?

113 Capaldi, día

COMPARANZAS. Foreman vs Mohamed Ali 30 de Octubre de 1.974. Kinshasa, Zaire. Charlie Parker-Dizziy Gillespie 22 de Junio de 1945. NYC, Estados Unidos.

114 cule1899, día

Discurso de Guardiola (el verdadero ser superior), durante el descanso de la Copa del Rey: "Podemos ganar y podemos perder pero hemos de ser nosotros mismos. Sólo os pido que salgáis con la convicción de que podéis ganar. La bola tiene que ir a toda hostia. Si corréis y os lo creéis, el partido es nuestro. Lo guapo de esta final es haber llegado con nuestro estilo. No juguemos como quieren que lo hagamos si no como queremos nosotros. Así la tenemos que ganar. Somos superiores. Somos el Barça". ¡Qué grande! ¡Con el estilo hasta el final! PD: En Roma ... con el Manchester ... hará falta un poco más :):):)

115 Capaldi, día

COMPARANZAS. ¨A través de los Olivos¨ (Abbas Kiarostami) “A través de las ampollas” (Pepito Guardiola)

116 percival, día

Pues yo no quiero que FP haga lo mismo porque ya sabemos lo que eso significará. Yo no quiero más Ronaldos, por ejemplo. Ni jugadores que se pierdan tres entrenamientos de los cuatro semanales por atender compromisos publicitarios. Si medio equipo titular anda en esa dinámica, difícilmente va a estar en el campo a lo que tiene que estar. O sea, Gistau o Relaño no dicen ninguna mentira. Quienes mienten son los aduladores que nos pintan sólo lo bonito y nos ponen al candidato como infalible y nos dicen qué grande fue la gira asiática de 2003. A mí me importa un pimiento la gira de 2003, lo que quiero es al Madrid en la élite europea. Y eso terminó, precisamente, a raíz de que empezásemos con las dichosas giras. Ya sabemos que el candidato no es infalible, de modo que lo que procede es que lo haga mejor. Y se equivocará como todo el mundo (Flavio nos costó 4.000 millones, echó al entrenador idóneo para su propio modelo, no acertó con los directores deportivos, consideró que sus estrellas durarían siempre), pero si las ideas fundamentales son buenas, despegaremos. La asamblea de diciembre o el fichaje de Gago, por ejemplo, no convierten en bueno ninguno de esos errores. En estos momentos conviene más la crítica fundamentada que la adulación sin límite; de hecho, para mí, el gran error de FP fue su renuencia a admitir cualquier crítica. Por eso en 2006 seguía diciendo que el Madrid tenía la mejor plantilla del mundo.

117 Capaldi, día

[93] Gracias, arqus. Añada esta pregunta que no tiene nada de retórica. Siempre me ha llamado la atención que los catalanistas usen "Catalonia" cuando hablan o escriben en inglés y, sin embargo, usen "Catalunya" cuando lo hacen en español ¿Vd. sabe por qué? Un saludo.

118 ispiriux, día

buenas. alabo vuestro buen gusto en materia cinematografica y que comparto. aunque seamos cules y merengues veo que no todo esta perdido. aún hay esperanzas para la humanidad. jajajajajajajajajaj

119 ispiriux, día

tambien usamos Catalinolandia o Catalufolandia, no te vayas a creer.xd

120 Capaldi, día

Si fuera madridista y pensara como un culé, diría: “El Real ha tirado otra Liga. ¡Van cuarenta y seis regaladas!”. (Para evitar lapidaciones, quiero recordar que no soy ni madridista ni culé, y sin embargo me gusta el buen cine)

121 Capaldi, día

Uno quiso ser del Madrid en tiempos de juventud, pero la vida hace con nosotros lo que quiere y me tuve que contentar con ser periquito. ¿Recuerdan aquella escena gloriosa de "Pasión de los fuertes", cuando Henry Fonda le pregunta al barman "¿Alguna vez te has enamorado?" y éste responde "No, yo siempre he sido camarero"? Pues eso.

122 cg, día

Capaldi Eso de que no eres culé, creo que ya lo habíamos fácilmente adivinado, tus posts lo dejan harto manifiesto. pío, pío (perdón, digo: saludos cordiales)

123 Capaldi, día

Es Vd. muy perspicaz, cg. Mentiría si no le dijera que me gusta más ¨La jauría humana¨ que ¨The Chase¨. Ahí doy por bueno el cambio, fíjese.

124 Osiris, día

Fuera de hilo Qué fuerte. Ahora mismo hay un urgente en El Mundo avisando de que el periodista Julián Lago está en estado crítico tras sufrir un accidente de tráfico en Paraguay. Como un compañero no estaba muy seguro de quién es, entro en la wiki para ver si hay una foto suya. Y resulta que la entrada de la wiki pone la fecha de hoy como de fallecimiento y dice que "era un periodista español".

125 Capaldi, día

Por no abandonar el cine. Lean lo que me pasó con un culé hace un par o tres de días. Le digo yo: “Los intocables de Elliot Ness no está mal, se deja ver” y me suelta el culé: “Gran director Elliot Ness, gran director¨. Juro que me ocurrió. En un pestilente bar de la calle Caspe.

126 apoloXI, día

Antes de que se pase la resaca copera (al final ví el partido, no me pude resistir): - Portentoso Barça el del 2do. tiempo y...sí, a mí también me extrañó ese despliegue físico. Que "Mundo Deportivo" (¿por qué le han quitado el artículo? un día de estos lo dejan en "MD") saque lo del control antidoping revela que son conscientes de que hay sospechas. - A nadie extraña lo que sucedió con el himno. Ya lo escribí antes de la final: un retablo de la España actual. Sólo faltó el im.bécil de ZP. - Lo de TVE, ridículo. Nos ponen en diferido a un hincha del Athletic con la mano en el corazón y el himno audible. ¿Se creen que somos gil.ipo.llas? Pues sí, hay muchos que se lo creen, como los habitantes de la caverna de Platón. - Sobre la ovación entre ambas aficiones: estoy hasta los co.jones de ese "buen rollito" que tiene como base un profundo y enfermo odio hacia un tercero, representado en este caso por su himno y su jefe de Estado (corrupto hasta las orejas, si lo que afirma Jesús Cacho en un libro es cierto). Anoche escuché a Mario Noya decir que si esos "valientes" que señalaron al que tiró el bote a la cabeza de Alves hubiesen hecho lo mismo en el minuto 1 de la aparición de ETA, otra cosa tendríamos hoy. Saludos. P.D: Dice el botarate de Llamazares que silbar el himno es una muestra de libertad. Que aprenda: "Yo mno soy monárquico, pero eso no quiere decir que al rey le falte al respeto o lo insulte. Es el jefe de Estado, es MI Jefe de Estado..." (Julio Anguita)

127 cg, día

Ahí le doy la razón, Capaldi. A mí también me gusta más, pero creo que el problema no es sobre gustos.

128 ispiriux, día

jo-der capaldi, con qué culés te relacionas tú? xd Cuando hace unos años Luciano Pavarotti sacó un disco de arias llamado "Tutto Pavarotti" y que os recomiendo, en algunos recitales que dió en España, la gente lo aplaudía y jaleaba al grito de "Tutto, Tutto" creyendo que era su nombre. no es coña. xddddddddddddddddddd La estulticia es general

129 ispiriux, día

hablando de las pitadas a la royal family. ¿no recordais acaso en un partido de españa contra francia, con Mn Sarkozy y el principe Felipe que la afición "española" brindó una soberana pitada cuando sonó la marsellesa? es lo que hay. no sé por qué tanta escandalera. un saludo.

130 Osiris, día

Viene de 124 La entrada de la wiki sobre Julián Lago finaliza así: "El viernes 15 de mayo de 2009 un motorista que iba a gran velocidad por una pobre barriada de Asunción, Paraguay, lo atropelló. Fue ingresado en el Hospital Bautista, y su estado es critico". Rectifico, bueno, han rectificado ellos ahora mismo, que le ha dado a F5 y ha cambiado el texto. La wiki dice ahora que "es un periodista español". Según El Mundo no tiene muerte cerebral.

131 Capaldi, día

(126) Sobre su primer punto, apoloXI: a mí también me ha sonado a “excusatio non petita accusatio manifesta”? … ¿era así, profesor cg? (muy de acuerdo con su 127, no es problema de gustos)

132 Capaldi, día

Me relaciono con culés de diverso pelaje, Ispirux. Me he cruzado con algunos muy tontos, puede creerme. El del Bar de la Calle Caspe no tiene muchas luces, pero creo que se gana bien la vida como callista.

133 ispiriux, día

dignísima y necesaria profesión la de callista. que dios los bendiga xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

134 Osiris, día

Pues me gustan más las siguientes declaraciones que las que el director deportivo Casillas realizó días atrás: Raúl: "Tenemos que volver a hacer un equipo campeón la próxima temporada" El "7" madridista insistió en el papel que deben desempeñar los jugadores en el proceso electoral. "Cada candidatura vendrá con su proyecto, los jugadores debemos pensar en terminar la liga lo mejor posible. Los socios son los que tienen que votar y nosotros debemos estar al margen", dijo.

135 Capaldi, día

Como al equipo de sabios del Obama Blanco le de por fichar a Ibraihmovich y echar a Higuaín les va a animar Rita la cantaora. Dicho queda.

136 cule1899, día

Ultimas declaraciones de Juande Ramos: "Juande no entiende porque no puede seguir". Pues hijo ... es una cuestión de sentido común. Un fútbol rácano jugando un partidito por semana ... pierdes todos los partidos importantes que has jugado ... y encima, los dos decisivos (Liverpool y Barça), no sólo has perdido ... te han "chorreado". Para el técnico madridista lo peor es la comparación con el eterno rival. "Nos ha perjudicado que nos han comparado con el Barcelona. En belleza están muy por encima pero en resultados al mismo nivel", afirmó. Igualito ... igualito ... en resultados. Sobre todo, en Champions y en Copa del Rey. Joer, ¡qué morro tiene este tío! Y la perla de las declaraciones ... al final: "Por supuesto que me gusta el fútbol brillante, pero para jugar un tipo de fútbol tienes que tener unas características. Con los jugadores del Real Madrid es para jugar de otra manera. Con el Sevilla lo tenía para jugar un tipo de fútbol más vistoso", insistió. O sea, la culpa, encima ... no es de sus planteamientos, sino de los jugadores, a los que de manera intrínseca, les llama incapacitados para jugar bien al fútbol. Y lo dice el entrenador que le dijo a Guti que tenía que perseguir durante todo un partido a ... ¡¡¡Gudjohnsen!!! Pobre Juande ... Que alguien se lo explique, porque empiezo a creer de verdad que este hombre no ve las evidencias. Alguien ha nombrado el mito de la caverna de Platón. Ese es Juande ... sólo ve sombras ... Bueno, Juande ... pelillos a la mar. Que te vaya bien.

137 flintoff, día

Tema traducción de películas "The sound of music" fue "Sonrisas y lágrimas" en España y en sudamérica "la novicia rebelde" Capaldi, En Galicia, en tiempos de Fraga, tuvimos un conselleiro de cultura que presentado las actuaciones de verano dijo que habian contratado a una cantante muy buena (y que además supongo que sería gallega con ese nombre): "Carmiña Burana" y el tipo se quedó tan pancho. Osiris ya se sabe que los periódicos online y la wiki cometen errores. Mira lo que publicó el Mundo, sin darse cuenta del gol de Iniesta en Stamford Bridge http://www.flickr.com/photos/arvy/3507881931/

138 cocoom, día

Veo que hoy tenéis la tarde cinéfila. El que no la tiene es Juande Ramos. No se corta un pelo ... apoloXI #126 Tuviste ganas .... yo ni lo ví, ni pienso verlo. Ví lo del himno en youtube y con eso ya me bastó. Lo tuyo es morboso. Por cierto, ¿detectaste rastro vida inteligente en Mestalla?

139 Osiris, día

flintoff Ya, ya, ten por seguro que sé que se cometen errores en las páginas digitales. Lo gracioso es haber contemplado uno en directo. Y del entrenador no sé qué decirte, mientras no sea Florentino...

140 fridomlo, día

Florentino guarda alguna sorpresa, como hizo en el año 2000. Yo creo que Iniesta o Messi jugarán en el Madrid la próxima temporada. Ya lo dijo Valdano: Messi es el mejor jugador del mundo actualmente. Lo cual

141 fridomlo, día

quiere decir que como la idea de Florentino es traer a los mejores, pues seguramente Messi vestirá de blanco la próxima temporada y recogerá el galardón del balón de oro vestidito de blanco. Otro jugador que me gusta para el Madrid es Piqué. Es de la Masía y quiere mucho al Barcelona, pero no sé yo si preferirá un buen contrato.

142 Pablo1, día

Yo no sé si FP (en caso de ganar las Elecciones, lo cual es lo más probable) fichará a algún jugador de relumbrón; tampoco sé si conseguirá hacerse con alguien del Barça (que no sea Bojan, po Dió...). A mí, de momento, me basta con que cambie la esperpéntica imagen de mi Madrí, y que, realmente, le dé esa estabilidad de la que anda tan necesitada. No lo sé con certeza, pero me da la sensación de que hemos estado a esto de que el Madrí se conviertiese en S.A.D. FP ya ha dejado claro que por ahí ni de coña. Así que, aunque sólo sea por esos pequeños detalles, yo votaría a FP. Después, lo que se fiche y se deje de fichar dependerá de un montón de factores, algunos controlables y otros no. Aunque quiero creer que el Valencia, en la situación económica en la que se encuentra, podría ser un buen caladero para poder pescar buenas piezas.¿Quién sabe?

143 percival, día

Es más difícil Piqué que Messi. El argentino tiene la oportunidad: si en la final despunta más que Cristiano, lo cual le garantizaría el balón de oro, vestirá de blanco.

144 Capaldi, día

“ Si flojeas, aumenta la dosis” (Pepito Guardiola)

145 Osiris, día

Que son 150 kilos, percival. Más los gastos de envío y esas cosas. Y C. Ronaldo ya es Balón de Oro y costaría la mitad. Vaya tela poder decir que C. Ronaldo costaría la mitad que otro.

146 Capaldi, día

Quizá venga al caso recordar que tanto Piqué como Messi han mamado de la misma teta, es decir, del odio al Real. Ustedes creen que con dinero se puede conseguir todo, pero el odio puede pesar más que todos los fajos del mundo.

147 credence, día

Sobre las películas posiblemente la mejor película de la historia del cine: The searchers --> Centauros del desierto. Y dos anécdotas relacionadas, En esa película John Wayne repetía mucho la frase "that´ll be the day"....origen de una de las mejores canciones de Buddy Holly Y el grupo The Searchers, admiradores de Buddy Holly tomaron el nombre de la película. En cuanto a Florentino....nunca terceras partes fueron buenas (la segunda de Florentino ya fue mala)

148 cg, día

Capaldi, ¿realmente crees que esos jugadores "odian" al Madrid? Creo que siempre das una visión muy sesgada en lo tocante al FCB. Yo, al respecto, me quedo con la cita que dio percival días atrás: "25. Tú que has estado en los dos bandos, ¿notaste más madriditis en el Barcelona o barcelonitis en el Madrid? No a nivel de jugadores, sino a nivel de prensa o aficionados, sí que se nota que en Barcelona están más obsesionados. Esto ya le dije en una ocasión y ya causó algo de polémica. Pero la prensa de Barcelona está más pendiente del Madrid que viceversa. Y el aficionado en general también está bastante obsesionado. Pero insisto que a nivel de jugadores no se nota la diferencia." Lo que puedan sentir Messi y Piqué hacia el Madrid, me parece que es lo mismo que Ramos o Raúl hacia el Barça: simple rivalidad deportiva.

149 Osiris, día

Es posible que tengas razón, cg. Aunque, claro, leo que Piqué quiso lucir la estelada en el palco -por lo visto se lo prohibieron-, y ya me entran dudas.

150 UrbanMin, día

Pues yo que veo mucha abundancia de medias puntas por aquí... Será porque la FIFA o alguien ha decretado que para ser el mejor del mundo hay que ser media punta, y aquí casi lo estamos aplicando al revés: si es media punta, es el mejor del mundo. ¿Se acuerdan de la faceta "antiflorentinista" de Calderón? (real o teatralizada sería otra cuestión). Pues me estoy empezando a pensar que al revés también funciona el asunto (real o teatralizadamente). Conocido es que Calderón prometió o intentó traer a Kaká y a Ronaldo, ¿y ahora FP se traería a los dos? ¿Para qué, para dejarlo en ridículo? Deportiva y económicamente no cabe mayor error. Bueno sí, traerse a según quién del Barça, por 80 millones o por el doble, dándoles la oportunidad de poblar con dos donde ahora tienen uno, y no es que tengan pocos pero pueden tener más, sobre todo si les damos el dinero. Aparte de eso, necesitamos refuerzos defensivos y jugadores para rotar y suplencias, asunto éste delicado porque es imposible que "los más suplentes" tengan el nivel de "los más titulares", si tienen el nivel alto que se requiere en el RM no querrán dejar de jugar (y menos si el/los que les preceden los superan por mediáticos y coste económico pero no tanto por fútbol),... Cantera: no es incompatible con reforzar el equipo ahora a base de fichajes, pero me opongo absolutamente a la melonada del "modelo único". Lo de "modelo" mismo no es de mi agrado, eso parece más bien una excusa para que el presidente se pueda entrometer, pues lo demás sería fijo y determinado, una mera infraestructura. El entrenador debe tener importancia y autonomía, ser un profesional de lo suyo (y de los mejores, dado que hablamos del RM) y no un mero criado. Cambiar de entrenador no puede arreglar fallos "estructurales" graves, pero sí mejorar una mala situación. Plantear bien los partidos y ser capaz de cambiar bien sobre la marcha es fundamental.

151 cule1899, día

Pues chicos, como culé ... yo estoy de acuerdo con Capaldi, aunque hay que verlo al revés. No es odio al Madrid, sino "amor" por el Barça, provocado porque están en el club desde niños (que lleva aparejada una gran rivalidad, obvio). Si es que tampoco es tan difícil de entender. Nosotros, al revés, tenemos claro que Casillas, Raúl (en su momento) no querrían venir al Barça. Sólo sería posible por despecho puntual y al final de sus carreras. Figo, Laudrup, Luis Enrique ... gente fichado de otros equipos, sí. ¿Pero gente de cantera fichada a golpe de talonario? Imposible. El Madrid podría fichar a Alves. Le sería muy caro, pero éste sería posible. Pero Messi, Iniesta, Pique, Puyol, Xavi ... Ah, y eso de que la prensa de Barcelona está mas pendiente que la del Madrid ... Muy bueno el chiste, sobre todo este año ...

152 Osiris, día

Sí, la verdad es que Schuster es un gran humorista.

153 cg, día

"No hase falta disir nada más"

154 txemafig, día

buenas noches Voy a ser muy breve. Disculpad pero creo que Juanma Rodriguez sufre un grave sindrome emocional que le lleva a escribir, hablar, soñar y mil cosas mas sobre el personaje mas mediatico de la mañana del jueves, osease, D. Florentino Perez. Lo ve en cualquier sitio, y el que no lo crea que pregunte a D. Federico Jimenez Losantos. Juanma, por Dios, relajate que ya sabes que lo importante no es Florentino sino Pitina.

155 Capaldi, día

148 en lo tocante al FCB yo tengo una visión muy diferente a la suya. Dejémoslo ahí, si es tan amable. (Al proyecto del genocida no le pienso responder. Reitero: proyecto.)

156 hanscast, día

el peor doblaje del cine ha sido el doblaje al español de El Resplandor. Con Verónica Forqué doblando a la mujer de Jack Nicholson y un sosainas monotono haciendo el doblaje del protagonista. Brutal recomiendo verla sólo para ver el esperpento Pablo1: que Bojan es muuuuuuuy bueno. Venga díselo a tito Floren a ver si lo ficha. Nos daríais otro golpe a lo Figo...

157 Osiris, día

Hancast Absolutamente de acuerdo en lo de El Resplandor. Y otros doblajes memorables son los de Antonio Banderas a sí mismo: por ejemplo en Interview with the vampire. Y mira que soy admirador de la peli y de las novelas de Ann Rice.

158 cule1899, día

Capaldi ... para una vez que estamos un poco de acuerdo (no del todo). Lástima ... Hale, hasta otra. Ya que estáis cinéfilos, os digo que me voy a ver Angeles y Demonios. Me gustó el libro, a ver que tal la peli ...

159 flintoff, día

Hanscast, de acuerdo con lo "El resplandor" (una espantosa película, la peor de Kubrick en mi humilde opinión), pero vamos al doblaje. Kubric era tan rarito y especial que queria dominar todo lo relacionado con sus películas así el mismo elegía a los dobladores. Así que fue él quien eligió a Veronica Forqué y como director de doblaje escogió a Carlos Saura. Este cuenta que Kubrick le llamaba a altas horas de la noche para sugerirle, más bien ordenarle, lo que tenian que hacer al día siguiente. Y el actor que hizo de Nicholson es Joaquín Hinojosa (también elegido por Kubrick y con pinta de montuno, por cierto). ¿Y te he dicho que hoy he leído que a Lendoiro le gusta mucho Bojan?, si ya me veo al noi de Lleida comiendo percebes el año que viene.

160 percival, día

Hombre, para mí las peores de Kubrick son la última y sobre todo Lolita. Doblemente porque la novela puede ser mi favorita del siglo XX. Me parece un director con innegables virtudes pero sobrevaloradísimo. 2.001 es insustancial cuando pretende trascender y la Naranja Mecánica ha envejecido fatal. Frente a esas, Atraco Perfecto, Senderos de Gloria y en menor medida Barry Lyndon, sí las veo como películas de primera categoría. El doblaje de Banderas en Two Much fue de traca: "Hola soy Baaaaaart, el hermano de Aaaaaaaaaaart". Por cierto, que el del Resplandor lo supervisó el propio Kubrick.

161 cg, día

Capaldi, tienes razón, la visión que tenemos es muy diferente. Yo también lo dejaré ahí. Saludos. Hanscast, cuánta razón llevas con lo del Resplandor, el doblaje es escandalosamente malo, insufrible. Flintoff, más que espantosa película, yo la clasificaría como excelente película, pero de serie B. Se aprecia el toque genial de Kubrick. Bueno, Nadal acaba de derrotar a Verdasco. Mañana a las 4 de la tarde, se enfrenta con Djockovic, eso promete... Por cierto, si habéis visto el final del partido, Emilio la ha clavado con los comentarios sobre Verdasco.

162 percival, día

Por cierto, que de lateral izquierdo yo me traía a Evra. O sea, el equipo de Osiris con Evra en lugar de Clichy. Y muchos minutos para Higuaín. (Sin olvidar que vendrá algún titular del Barça, que encima hoy Laporta lo ha pedido a gritos) Un banquillo con Marcelo, Sneijder, Metzelder, Iniesta, Higuaín, Bueno y Gago no está nada mal.

163 Pedrinho, día

Me sobra Gago de ese banquillo Percival.

164 Dedalus, día

Pues lo supervisaría Kubrick, pero es una mierd.a. Tampoco soy fan del Resplandor. Sí lo soy de Eyes Wide Shut, a pesar de tener que aguantar al insoportable Tom Cruise. Los directores que pretenden ser artistas suelen pecar de pretenciosos: se me viene un nombre a la cabeza (Además, muy seguidor de Kubrick): Sam Mendes. En mi humildísima opinión, alcanzó su techo con "Road to Perdition". Precisamente cuando tenía un guión más humilde, menos grandilocuente, en un género (El negro) que no entiende de memeces. Yo soy muy de Clint Eastwood. El fin de semana pasado vi "Gran Torino". Aún no me explico cómo un tío de 78 años puede reinventarse de esa forma siguiendo fiel al cine que ha hecho siempre. De libros mejor no hablo: cita Percival a Nabokov como autor de una de las mejores novelas del XX... Respetaré su opinión, pero recuerdo que la leí tiempo ha y me dejó frío. Quizá los años de carrera cambien mi perspectiva. Prometo releerla en cuanto pueda. Y Cule dice que le encantó Ángeles y demonios. Po fale. Pero ésta sí que no pienso releérmela. Dan Brown es una náusea a la que deberían haberle prohibido aprender a juntar letras. Una recomendación para ustedes: la saga Malaussène, del escritor francés Daniel Pennac. Novela policíaca hecha con un brutal humor negro y muchísima calidad literaria. El primer título es La felicidad de los ogros. Estoy casi seguro de que aquéllos que disfrutéis del placer de la lectura frecuentemente disfrutaréis asimismo de estas novelas.

165 flintoff, día

Percival, yo a Eyes wide shut ni la considero de Kubrick, pienso que la hizo alguién que pasaba por allí. Y como tú, me quedo con Senderos de gloria aunque 2001 y Espartaco me parecen obras maestras. Cg, me voy a apropiar de tu definición de El resplandor. Y Percival, olvídate de Evra, Sir Alex no le deja marcharse del ManU ni borracho. ¿Y a Raúl ni siquiera le pones en el banquillo, aunque sólo sea para la Copa del Rey?

166 percival, día

Es preciso tener un recambio para el medio centro. Prefiero Gago a Diarrá I, pero si quieres lo echamos a los dados, es más joven y aunque más débil defensivamente le queda recorrido y de parche creo que puede servir perfectamente. Pero Javi García no, por Dios.

167 percival, día

Flintoff, en el caso de Sir Alex supongo que la expresión más correcta sería que ni sobrio deja ir a Evra. La Copa es un buen carril para que Raúl alcance los récords que le faltan.

168 Pedrinho, día

Suscribiendo la opinión de Dedalus sobre Dan Brown yo sí me atrevo a recomendar uno: "La rebelión de Atlas" (español) o "Atlas shrugged" (en inglés, un poco durillo si no se domina el idioma) de Ayn Rand.

169 cg, día

Por cierto, el doblaje de Barry Lindon, sobretodo el del personaje que hace de tal, también es insufrible. Culé, ¡ay! Ángeles y demonios, por el amor de Dios... No pienso pagar ni un mísero euro a tan grande sinvergüenza.

170 cg, día

Lyndon, perdóneseme.

171 Pedrinho, día

Percival, si la decisión es elegir entre Javi García o Gago... Pero yo sí me quedo con Diarrá I.

172 flintoff, día

Veo que Dedalus recomienda a Pennac y a la saga Malaussene y no me puedo resistir. Me uno totalmente a la recomendación, toda la serie es una maravilla. Son unos de los libros que más he recomendado desde la primera vez que los leí. Y del mismo autor recomiendo los ensayos “Como una novela”, acerca del placer de la lectura y su último libro “Mal de escuela” (especialmente a ti, Dedalus) sobre sus experiencias en el colegio. Y sobre Dan Brown, me he leído todos sus libros en inglés y reconozco que son pura basura, pero dentro de este género, alcanzan casi la perfección estilística: vocabulario básico, acción rápida, personajes esquemáticos, tramas increíbles y cada capítulo termina en un “cliffhanger” que dicen los ingleses (con suspense podría ser la traducción) así que te fuerza a pasar página para saber que pasa. Eso sí, yo trabajaba en una librería y los libros me salían gratis, no sé si seria capaz de pagar por ellos.

173 Osiris, día

percival Lo de Iniesta en el banquillo ha estado bien. Por cierto que no es mi equipo: es el que podría deducirse de las aseveraciones de El Mundo. A Clichy sólo le he visto un rato, precisamente el que me hizo pensar: "A este me lo traía yo para el Madrid". Y Evra tiene buena pinta.

174 Osiris, día

Y Lolita, the film, me gusta mucho. La tenía grabada en original. Y también me gustó el libro, en español.

175 arqus, día

sobre madriditis y barcelonitis la prensa deportiva catalana suele estar muy pendiente del Real Madrid. De acuerdo. Llamémosle madriditis. De acuerdo. Ahora bien, despues de lo del 14 de mayo del 2009 creo que la Barcelonitis está alcanzando altas cotas. Me explico: Punto 1. La presentación del "Ser Superior" como candidato es el día después de la final de Copa entre Barça y Athletic, en la cual claramente el Barça es favorito. Barcelonitis? No sé... Punto 2. Post de Juanma el susodicho día 14 de mayo del 2009: título: Florentino primeras líneas, antológicas: para empezar: ¿cual es la mejor forma de excitar al madridismo? fichar un jugador del Barça. ¿Barcelnitis? Noooooo para continuar: ¿cual es el momento álgido de la presentación del Ser Superior como candidato? posbile fichaje de algun jugador del Barça. ¿Barcelonitis? Noooooo Caramba, caramba.

176 cg, día

Flintoff, con los libros del tal Brown, yo haría como en el famoso escrutinio del Quijote, y en este caso, no salvaría ninguno: ¡a la hoguera todos! Seguro que arden maravillosamente bien "ad maiorem gloriam Dei". Ya sé que no es lo políticamente correcto, pero en este caso haría una excepción. Creo recordar que este tipo era católico, supongo que cuando Auseva decía "no hay peor cosa que un converso" se refería a personajes de semejante catadura. Bueno, en todo caso, confiaré en su reconversión. Buenas noches

177 Rojo4, día

No sé si oí mal, pero me suena oir en la linterna decir que Brown dijo algo del estilo que se dejen de dar la lata con chorradas como si su libro contuviera nada de realidad, que es una mera novela de suspense para entretener al personal y que se dejasen los idiotas que daban la lata tomándolo por realidades de majaderías. El doblaje de El Resplandor bastó para que al minuto y medio apagase la tele y parase el vídeo cuando la pusieron por telemadrid. Coppola sólo hace un gran trabajo en El Padrino porque trabaja sobre una gran novela de Mario Puzo, fuera de eso es como Scorsesse: un americano que quiere hacerse pasar por francés y se dedica a hacer cosas raras con la cámara para fardar de ser un genio. Al final eso le hace no contar nada o contarlo mal. Es la antítesis de la definición que da Garci de un buen director "el que hace que no se note su trabajo", ellos no dejan de intentar atraer la mirada del espectador a lo que hacen y lo "geniales" que son.

178 credence, día

Lo que me sorprende del tema Florentino es que espere sacar 80 millones vendiendo jugadores de la actual plantilla. Salvo que eso suponga la salida de Casillas, Ramos, Pepe o Robben (dos o tres de ellos)...de los demás no saca ni para pipas. Por lo demás, espero que traiga a C. Ronaldo, Kaka y Cesc....hacen falta buenos jugadores en la liga.

179 Carlanga, día

Sólo añadir algo que no si se ha dicho: No importa quién sea el presidente de lo que sea (en este caso unclub de futbol) si no es capaz de dejar hacer a los profesionales del ramo; parte del éxito de los equipos ingleses es la figura del "manager" muchas veces coincidente con el entrenador, en los grandes clubs (Manchester United me viene a la cabeza) tienen facultades para hacer y deshacer sin que los directivos se entrometan, por ese tienen éxito (si son buenos) otro ejemplo que se me ocurre es el Depor, su presidente es profesional del futbol, no un constructor (la mayoría) o un abogado advenedizo y forofo que piensan más en sus intereses que en los del club. Por eso me gusta el modelo del deporte profesional de los Estados Unidos y hasta que en Europa no seamos capaces de adaptarlo seguiremos con las enormes diferencias, los "hooligans" y demás. Por cierto sobre el tal Brown, si no lo habéis leidoleer "Digital Fortress" (no se como la han traducido aquí) y veréis una descripción de Sevilla y la vida en Sevilla que alucina.

180 sebmelmo, día

buenos dias.. apuesto a que ,aun asi, alguno seguira insistiendo.. http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=612726&idseccio_PK= si alguno da positivo, sancion,..yo sere el primero en pedirla.. Si ninguno da positivo ?nos dejaremos de zarandajas producto de la barcelonitis ? salu2

181 frjparen, día

As, Marca coinciden en portada Kaká ficahdo. Ya ha caido el primero. Es mayor? 27 años edad perfecta.Ojo! es brasileño por nacionalidad pero por trabajo, dedicación, esfuerzo y forma de jugar parece Alemán. Eso sí con una clase impresionante y un cambio de ritmo de locura, éste es de los que te la coje en el centro del campo y te la lía, además lo veo compatible co CR7 y con Ribery.."Ya están aquíii".. (Jo.der que susto Carol Anne).