Menú

Física futbolística: electrones libres y protones agobiados

¿Ven a qué me estaba refiriendo el otro día con eso de los postres y los snacks?... Mientras Pep Guardiola va más allá del 10-A y ya está hablando incluso de los partidos de Liga que le tocará jugar después contra Villarreal, Sevilla, Espanyol o Deportivo de La Coruña, Arsene Wenger sigue estancado con la lesión de Cesc Fábregas: que si podía jugar o estaba lesionado, que si apuró demasiado con el auténtico líder de su equipo, que si patatín y que si patatán; da toda la impresión de que el maestro francés es de digestión lenta, como les pasa por cierto a las serpientes, y mientras que Pep ya va por el arroz con leche y está a punto de pedir un cortadito, él no ha pasado aún de las nueces de Macadamia. Claro, ¡como en la Premier tiene tooodo el tiempo del mundo para preparar taaan bien las cosas!... Créanme cuando les digo que Florentino Pérez jamás se alegrará tanto de tres noes.
 
A Guardiola, eso sí tendríamos que reconocerlo, le pierde lo de ir de "electrón libre" por la vida. Qué le vamos a hacer, el chico es así y no hay cosa que más placer le dé que dejar a la gente con la boca abierta devolviendo coches gratis si no se los dan también a su ayudante o prohibiéndoles a sus jugadores que vayan a ver un inofensivo partido de baloncesto que se juega a la vuelta de la esquina. Y ahora, cuando todo el mundo está con la vista puesta en el Real Madrid-Barcelona de la próxima semana, él va y dice que hay vida antes y después del Bernabéu, quitándose la presión de encima. Así es cómo llegará precisamente el Barcelona al Bernabéu, independientemente de lo que suceda hoy contra el Athletic y mañana en el partido de El Sardinero: sin ninguna presión. Por supuesto que para él hay vida antes y después del Bernabéu, no así para el Madrid que se juega el todo por el todo en cada encuentro.

Pellegrini, por ejemplo, repite más o menos lo mismo que dice Guardiola, pero a él se le nota que finge. Poca, por no decir que ninguna, vida tendrá el Real Madrid esta temporada si, como dice tan atinadamente Pedro Munitis, pierde contra el Racing; y ni que decir tiene que si el sábado que viene el Madrid pierde o empata en casa, la Liga habrá vuelto a volar. Con todos los títulos en su haber (el famoso postre del profesorísimo Wenger) Guardiola se puede permitir el lujo de ver la vida de color de rosa; nadie le pasaría por la quilla después de haber competido hasta el último instante con un equipo tan potente y tan reforzado como el madridista. Estoy seguro de que, en caso de derrota liguera, en la ciudad condal se vendería rápidamente que el Real ha invertido 250 millones de euros en jugadores y que sólo ha logrado un título mientras que el Barcelona ganó seis. Pero a Pellegrini únicamente le queda un débil hálito de vida y, por no poder, el chileno ni siquiera puede ir de protón: así de injusta es a veces la física del fútbol. Y las matemáticas ni les cuento.

Herramientas

51
comentarios
1 ostane, día

pole!

2 panyvino, día

Segundo.

3 Pablo1, día

Podium, y zona limpia

4 ostane, día

Esperemos que el viaje al Norte en esta jornada, nos sea propicio. No se ganó ni en Pamplona, ni en Gijón, ni en Bilbao.

5 panyvino, día

Pellegrini está al pié de los caballos desde principios de temporada. Guardiola va subido en el caballo. Esa es la gran diferencia. Nos falta por ver a Guardiola descabalgado para saber cómo filosofa en esas circunstancias.

6 panyvino, día

Todavía no conocemos a Guardiola.

7 Pablo1, día

Sí que lo conocemos. Y, que yo sepa, a Pelegrini jamás le han expulsado como entrenador.

8 panyvino, día

Me refiero a cuando le vengan mal dadas y le salga la vena política. Y que para hacerse querer aún más dirá lo que tenga que decir.

9 cocoom, día

Buenos días nuevamente. Pues va a tener razón Don Juanma con eso de los postres y los snacks, incluso con lo del electrón libre. Wenger no se entera de nada, pero de eso ya hace tiempo y Guardiola es un enteradillo, como lo era cuando jugaba y cuando se paseaba con ZetaParo por España. Al pobre Pelle, una veces gracias a algunos que se llaman periodistas deportivos y otras, porque al ser una persona humana, comente errores, algunos de bulto, no le dejan ser nada y, además, como el tipo es bastante educado, pues ahí está, según usted jugándose las habichuelas en un partido. Si lo pierde, pues a agarrarse, que vienen curvas y a empezar otro proyecto de esos que tanto le gustan a algunos, aunque jamás hayan abordado ninguno. Lo que se divisa en lontananza (posibles entrenadores para un bandazo más) no es mucho mejor. Igual peor tampoco, pero bueno, hay que vender periódicos y decir mamarrachadas, tipo Marca, aunque llevan una temporada calladitos, después de recibir alguna que otra colleja. panyvino No voy a generalizar ni hablar por los demás, pero yo al Guardiola este ya le conozco hace años, croe que lo suficiente. Lo he visto hacer de yerno ideal, tener los ojos inyectados en sangre porque a él le parecía que le estaban perjudicando, esputar bilis por la boca contra árbitros y fichajes millonarios, vocearle a un señor en el pinganillo para que se entere otro, decir barbaridades al lado de ZarraPastroso y estar apesebrado a su vera, hasta que se puso a entrenar en 3ª división. Y, además, es un gran entrenador con una flor en el trasero del tamaña de una secoya milenaria. Jo.der, no sé los demás, pero yo creo que sí que lo conozco. ¡¡¡Vaya fichaje el tipo!!!. Salu2

10 Islote, día

Deje en paz de una vez a Pellegrini. "Neutrino" que es Ud. un "neutrino"

11 taillon, día

Buenos dias. Uff Rodriguez, espero a ver si salta la liebre y el francesito se carga al BArca, a ver si le importa poquito el derby.

12 panyvino, día

cocoom Sin quitar un ápice de todo lo que dices con toda la razón que te asiste, todavía, está por salir lo mejor de este hombre delante de un micrófono. Ahora tiene todo el entorno mediático lamiendole el traserillo. Los ojos llenos de sangre y las venas del cuello como las de un cantaor, todavía las tendremos que ver aumentadas.

13 Rojo4, día

Vaya c@g@d@ de McLaren y Ferrari. ¿A quién se le ocurre no salir en los primeros minutos?. Por mucho que tengan la predicción de que la pista se vaya a secar, hay que asegurarse; vale que salgan y eviten forzar, simplemente a hacer un tiempo decente por si acaso, pero quedarse en los boxes era absurdo. Casi peor que la que le hicieron a Massa la temporada pasada en otro GP, que era segundo tras la primera tanda y dijeron que eso ya estaba seguro, y en los últimos tres minutos todo el mundo mejoró y se quedó fuera de la Q2.

14 Heimdall, día

Hola a todos. Inmerso en las minivaciones de Semana Santa (el lunes hay que trabajar de nuevo) hay un rato (gracias al vetusto pero eficaz PC de mi suegro) para entrar aquí y leer y escribir opiniones libres. A mi, Guardiola siempre me pareció un tipo listo. Lo demostró como jugador y lo está demostrando como entrenador. A diferencia de Pellegrini, tiene un entorno favorable que no le suele poner en apuros ni le busca las cosquillas al primer contratiempo. Y, sobre todo, en su primer año en el banquillo azulgrana ha logrado todos los éxitos imaginables (el resultado del año 2009 no se repetírá ni en sueños). De cara al gran duelo del día 10, Guardiola tiene dos ventajas: una, matemática, que consiste en que al Barça le vale el empate para quedar por delante del Madrid (el goal-average prevalece sobre el general, que es lo que mantiene al Madrid por delante). La segunda, anímica: aun perdiendo en el Bernabéu, el Barcelona podría saldar la temporada con un éxito rotundo si es capaz de ganar la Copa de Europa mientras que si el Madrid no gana el clásico, la crucifixión de Jesús de Nazareth será una broma comparado con lo que le espera al ingeniero chileno. Así pues, si a alguien ajeno al Madrid o al Barça le ofrecieran la posibilidad de ocupar el puesto de uno de los dos entrenadores ... ¿a quien creeis que eligirían? Saludos.

15 kufisto, día

la dolce vita di Cristiano y miss Hilton en imágenes: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/03/la-nueva-vida-de-cristiano-y-miss.html

16 MikielMi, día

Muy buenas, Datos que suman en Guardiola: - Lo ha ganado todo en un año, su primero, al frente del barsa Datos que restan en Guardiola: - El equipo ya estaba construido por Reijkaard. (Es decir, no lo construye él -todo lo que hace es echar al gordo ronaldinho, que era obvio-). - El tipo de juego del Barsa viene instaurado y soportado durante años desde la Massia, desde Cruyff, y, con sus jugadores principales, testado por Luis Aragonés en Eurocopa (Es decir, el tiki-taka no lo genera él, sólo lo mantiene). - Tramposo: * Sentenciado a prisión por positivo por nandrolona en Italia * Intimidación a árbitros en el descanso * Intimidación a árbitro a través del pinganillo de su auxiliar * Fue el capitán del Barsa que se negó a jugar en la Copa del Rey hace años - Caprichoso endiosado * Se trae a Chocokrispy en contra del criterio de todo el mundo. * Echa a Etoo, su jugador más eficaz, por una cuestión de feeling - Falto de altura/clase * Dice palabrotas en las ruedas de prensa, sin venir a cuento * Ya va diciendo, como mal perdedor que es, que cómo se va a ganar al Madrid con la inversión que ha hecho (como si el Barsa fuese el albacete...) En definitiva, un primor. (Va a dar un juego increible a la prensa cuando el barsa empiece a perder, ya verán). Ahora, imagínense a Pellegrini con dichas características objetivas. Yo, de verdad, al Pep no lo quiero ni regalado para mi Madrid Un abrazo Miki el Mikingo

17 taillon, día

Pues yo, que quereis que os diga. Las grandes dotes de Juanma como pitoniso y el hecho de que haya dedicado dos post poniendo a caer de un burro a Wenger, me hacen ver la eliminatoria del martes con claro sabor ingles.

18 taillon, día

Por cierto, se me esta cayendo un mito con Ferrari. De tres clasificaciones, dos Alonso sale ultimo. NI con Minardi tuvo esos registros.

19 Rojo4, día

taillon... ¿último?. ¿La tercera posición, segunda línea de Australia, es clasificarse último?. ¡Tengo visiones! Veo 21 coches fantasma ;). Han metido la pata hasta el corvejón en esta carrera, como la que refiero del año pasado. Los estrategas de Ferrari no son igual que Brawn y Todt. Al menos no rompen el motor en cada carrera, como en las mitades de los ochentas y noventas.

20 taillon, día

Rojo, he dicho 2 de 3... creo

21 Rojo4, día

3º, 3º y 19º. Dos de tres. Jeeejeeejeeejeee. ;).

22 sebmelmo, día

Es significativo ver a la piara blanca, con infulas de jauria , perseguir los tobillos del entrenador rival. "Bilis", "ojos inyectaos en sangre" (jo, y ademas cursis), sentencias ..sin mencionar que fueron revocadas,que dice palabrotas (toma ya), asesino de arbitros... para morirse. Lo cierto es que el merenguerio sangra por la herida de los 6 titulos, del 2-6 , del reconocimiento mundial a un juego espectacular.Y, por contra, se ve en la verguenza de los continuos ridiculos internacionales y del ninguneo en el baloncesto (donde perder una serie con el barca por 3-1 se interpreta como gran logro). Personalmente , me es indiferente: perseverad. Pero como sintoma de lo que es hoy el madri , es impagable. Se respira en madri un pánico indisimulado al juego del barca .Foros, bares , reuniones merengonidas, en todas partes se huele el miedo. Creedme , amigos cules de fuera de madri: miedo. El dia del Arsenal el silencio en el bar donde vi el partido era sepulcral. En el penalti aLeo en la primera parte, un Erzuru cualquiera solicito la castracion de Messi por fingir. En los goles cules se escucho lo que se intuia: "como jueguen asi el 10 abril , estamos listos". Miedo. Y que explosion de alegria con los goles Ingleses:miedo a vernos en el Bernabeu en mayo. Comentarios gratuitamente ofensivos como los que a veces se leen en el foro destilan eso : panico Tic-tac.... salu2

23 Pablo1, día

¿"piara blanca"? ¿ínfulas de jauría"? ¿tú quién coño te has creído que eres, majete?

24 Rojo4, día

Espero que el mensaje mío anterior sea claramente uno para leer entonándolo con buen humor, y no con tono de sacrasmo ofensivo.

25 taillon, día

Rojo 4, en la carrera pasada no salio el ultimo o penultimo, que tuvo que remontar??? :P

26 taillon, día

SEbmelmo es com el D. jeckill y Mr. Hyde. A veces, cuando expone argumentos, da gusto leerlos. Pero cuando se pone en plan sucio y falton el gusto es a caca.

27 Rojo4, día

No, salió tercero y, por error propio, se tocó con Button en la primera curva, quedando último. Pero eso no es dos de tres fallos en clasificación, que es como quedaba tu mensaje.

28 taillon, día

Okis rojo 4. Entonces cagada de Alonso (o Button). Anda, porfi, admiteme el 1,5 de 3. xd

29 Rojo4, día

Io te absolve, sempre se diu que Alonso tenía Ferraris en la sua sangra, ¡por Júpiter!.

30 taillon, día

Amen

31 taillon, día

Por cierto, ayer leia no se donde que el Madrid lleva 14 años sin pillar la final four. Esto si que es un dato dramatico.

32 Rojo4, día

Desde la 94/95, con Obradovic, que se ganó. Muy buen partido del Real Madrid hoy, baloncesto rápido, buenos tiros, se han movido bien. El Estudiantes no ha tenido ninguna posibilidad. Ha notado las bajas de Caner-Medley y Gabriel.

33 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Rojo4: Sobre todo de Gabriel, que está para ir a la selección. Como Suárez. Lo que pasa es que Vázquez va a ir seguro.

34 taillon, día

Rjo4, te pasastes con ese comentario. Ahora Juanma va a estar dandoselas todo el dia de entendido del baloncesto...

35 Juan Manuel Rodríguez, día

Para taillon: Yo no entiendo nada de baloncesto. De lo único que entiendo (algo) es de cine y de cómics. En lo demás soy un aficionado.

36 nansen, día

Sebmelmo #22 Sin acritud y en cuatro palabras: Vete a la mierda.

37 Rojo4, día

Pues sí, Gabriel siempre me ha gustado mucho. Que haya chupado tanto banquillo es una de las cosas que más me han fastidiado desde el 99. Y una de las razones por las que Hervelle me caía mal, viendo cómo españoles que ganaron el mundial sub'21 les tenían chupando banquillo, pero extranjeros de la misma edad o parecidos cuyas selecciones no habían hecho nada, e igual ni para esas fueron llamados, tenían más y más minutos. Sobre todo cuando Pamesa dio minutos a un alemán de quince años por medir 2,19. Y en el Unicaja Gabriel sin un minuto y Cabezas con cinco si tenía suerte, porque eran jóvenes. Vázquez merece ir, está haciendo un trabajo portentoso, y además se cuela por la línea de fondo como nadie. Si dependiera de mí irían los dos, claro que a ver quién sería el segundo en dejar de ser convocado. ¿Marc Gasol?, no sé cómo lo está haciendo en la NBA, puesto que no la sigo, pero en la selección no ha estado mal. Lo bueno de estos años es que al seleccionador le va a doler dejar a gente fuera.

38 cocoom, día

Jajajajaja, sebmelmo, seguro que estabas con la camiseta de Hansi Krankl... llena de lamparones. ¿Cómo no iba a estar callada la gente?. Por cierto, cada vez te paraces más a tu admirado Guardiola, ángel y demonio a tiempo parcial xDDDD

39 taillon, día

Escribiendo articulos deportivos, Don Juanma, es usted un autentico maestro. Y en muchas otras cosas. Siga asi.

40 Juan Manuel Rodríguez, día

Para taillon: Maestro Ciruelo, créame.

41 Tudemial, día

Miki el Mikingo Si la envidia fuera tiña...

42 ropalo, día

Buenas y santas noches, Antes que nada un pequeño comentario para Miki: No hace falta que digas que no querrias a PEP como entrenador, pq PEP nunca entrenara al RM. Tururu !! Partido de hoy: Lo siento Juanma pero tu amigo PEP la ha vuelto a clavar. Experimentos siderales para un partido crucial como el de hoy: Maxwell de interior, Chygrinsky titular, Jeffren de extremo y Bojan titular por molestias de Zlatan. Resultado ?: 4-1 y ahora a pensar en el Arsenal, que es lo que importa ahora. Bojan, inmenso (Cule: Un abrazo !!) Una pregunta a los merengues. No he visto ningun comentario a las declaraciones de Messina post-partido (un tio que gana 3,2 millones de Euros al año y ha confeccionado la plantilla a su antojo). Dice estar contento (tras la eliminacion) pq ahora su RM ya puede competir con el Barça ??? Y sigue ahí todavia ? A Schuster lo echaron por algo parecido. PD: Ispiriux, hermanus y cule: Gracias por la excelente recomendacion: Las gambas de Maria de Cadaques, insuperables !! Saludos

43 Rojo4, día

Hombre, ropalo: no negarás que de enero acá el equipo ha mejorado mucho. Ya me dirás si en esas fechas se podría haber ganado un partido en el Nou Camp, haber estado a punto de ganar otro, estar cerca en uno de los de madrid y haber tenido opciones, aunque no se lograra, de remontarle 23 puntos. Ahí hay en realidad dos cosas diferentes, que al juntarlas a este momento te hace tomar una reacción equivocada a sus palabras. Una es que el equipo haya podido estar tan bajo como llegó a estar, lo cual era, si quieres, de arrearle una buena colleja en aquellas fechas de tan pésimo juego; otra que el equipo ha mejorado y que ha pasado de unos meses en que era imposible hacer nada contra el Barça ─ véase la Copa, en que había empezado la mejora ─ y ahora han estado ahí en casi todos los partidos de la eliminatoria, luchando hasta el final, casi en uno de ellos. Lo que está haciendo es del estilo a lo que Lolo Sainz decía en un artículo enlazado hace algún tiempo: se ha sufrido un fracaso y hay que recuperarse, para ello trata de evitar hablar de lo decepcionante que es no haber llegado a la final a cuatro y hablar de lo bueno, de la mejora del equipo y de poner ante sus jugadores el objetivo de seguir mejorando para llegar a superar ─ otra cosa es que tal vez sólo se pueda llegar a su altura, ahora se está cerca ─ al Barça cuando se lleguen a las eliminatorias por el título. La diferencia con Schuster es que el alemán dijo aquello antes del partido. Bern básicamente se rindió, Messina lo dice ahora, después de la derrota, está dando ánimos; de hecho, antes del partido, en frase citada por Bryson, dijo que no se planteaba no estar en la final a cuatro, dando a entender que rendirse nunca, que se lucharía hasta el final y que se tenían buenas opciones.

44 Rojo4, día

Nótese que en el anterior digo que ahora se está cerca. Digo cerca, pero evidentemente por debajo, ya puede ganar al Barça, lucharle hasta el final e incluso remontar grandes diferencias, pero el Barcelona está aún un par de escalones por encima.

45 Tudemial, día

Rojo4 Ya me imagino a Garbajosa sacando un corner en el Nou Camp y Tomic rematando de cabeza. Es broma, amigo Rojo4. He estado riendome un rato imaginandome la escena. Por cierto, enhorabuena por tus comentarios sobre baloncesto. Nos ilustras muchísimo sobre este deporte. Un saludo.

46 Rojo4, día

Minuto 5: El partido ha comenzado. Lavrinovic ha estado los cuarentaycinco minutos junto al balón en el mediocampo, mirando arriba nadie sabe qué, hasta que Casillas ha llegado a decirle que el partido se comienza dando al balón una patada floja para que la coja el compañero, no lanzándolo al aire. Minuto 8: Los aficionados de la grada blaugrana están cantando "No somos el Real Madrid, no somos el Real Madrid, somos Hormona Crecimiento". Minuto 12: Felipe Reyes se muestra imbatible por aire, desgraciadamente, tener la cabeza por encima del larguero hace que todos los balones que cabecea vayan a la estratosfera. Minuto 30: ¡Goooooooooool del Barcelona! Para ser más precisos, gol en propia puerta de Casillas, que ha enviado el balón al poste. Se le ha visto discutir con el poste hasta que le ha dado una patada, antes de avergonzarse con las manos en la cara. Nadie sabe qué ha podido pasar. Minuto 54: Grave lesión de Messi. Los doctores dicen que tiene un traumatismo extenso a lo largo de todo el cuerpo. Ante Tomic jura que cuando pisó no vio que el jugador rival estaba debajo de su pie. Minuto 60: Es de destacar cómo los merengues reconocen todas las infracciones pitadas en su contra. Minuto 70: ¡Gooooooooooooool del Real Madrid!. Llull ha corrido con el balón desde el medio campo y ha regateado hasta al portero. Ha entrado en la portería con el balón en el pie. Minuto 90: Termina con empate este extraño partido, en que el Real Madrid sólo ha mantenido el abuso de los tiros lejanos por comparación con el resto. Demasiados fueras de juego, no entendemos por qué los merengues han corrido tanto y tantos por detrás de la defensa rival. Y esos tíos esperando que el rival persiguiendo a un compañero se estampasen con el. Declaraciones de Casillas sobre su propio gol: "creí que el poste era un compañero". ¡Este tío necesita un psiquiatra!.

47 Pablo1, día

jajaja...grande, Rojo4 :-)

48 Pablo1, día

Por cierto, Pole mañanera del Domingo de Resurrección. Khristos anesti ek nekron, Thanato thanaton patisas, Kai tis en tis mnimasi Zo-in kharisamenos! Cristo ha resucitado de entre los muertos pisoteando la muerte con la muerte y a aquellos en la tumba concediéndoles la vida. ¡Felices Pascuas!

49 Jauminha, día

¿En Malasia llueve cada día a la misma hora? Entonces supongo que si es tan recurrente y tan conocido, todos conducen en las mismas condiciones, ¿no? ¿O Ferrari corre a esa hora que siempre llueve y el resto de coches una horita más tarde? Alonso: "El 70% de la culpa es mía"

50 cocoom, día

Buenos días y feliz Domingo de Resurrección. A ver la carrera, que esperemos sea divertida. La salida en seco aunque hay nubes por el circuito y se acerca la hora de la lluvia, por lo que dicen en algunos mentideros de esto de la F1. Veremos que sucede. Salu2

51 cule1899, día

ropalo: es que el María de Cadaqués es el María de Cadaqués. Ayer, partido redondo para el Barça. Se ganó, no se desgastaron apenas y se pudieron dar muchos descansos. Por cierto ... Pep ... que sí, que sí ... que la competición importante es la Liga ... ya ya :):)). Bojan ... incluso a mi me gustó ayer. Y no sólo por los goles. Chygrynsky ... me alegro por él. Y que la gente le aplaudiera. El pobre por fin tuvo un partido plácido y sin complicaciones. Nos irá muy bien para dar descanso a Puyol y Piqué para la Champions. Martes ... Alves, Keita, Milito, Henry, ¿Iniesta? ... no jugaron un minuto. Xavi, Pedro ... jugaron un ratito. Messi ... jugó, pero caminando casi todo el rato (éste es tan bueno que rota en el campo :):)). Y hemos recuperado a Abidal para el martes ... para parar a Walcott, única preocupación real de un Arsenal sin Van Persie, Cesc y Arshavin. Ibra no puede jugar ... bueno, ya jugó y marcó en el partido trascendente. A ver si llega a Madrid, pero, sobre todo, que esté bien para el partido de ida contra el Inter ... el otro partido trascendente que tiene que jugar en el mes de Abril. Piqué ... a cuidarse, que eres imprescindible en Champions. Alineación probable contra el Arsenal Valdes, el magnífico Alves Toure Milito Abidal Keita Xavi Busquets Messi Henry Pedro Aunque no me extrañaría que Guardiola pudiera hacer un 4-4-2 para parar las bandas del Arsenal, donde está su peligro ... Valdés, el magnífico Alves Milito Toure Abidal Keita Xavi Busquets Maxwell Pedro Messi Evidentemente, a Márquez, en su estado de forma actual, no le pondría ... PD: Qué bonito es el mes de Abril PDI: Ibra ... que bueno que viniste PDII: tic tac tic tac ...