Menú

Firth, Cesarini y los tres evangelistas

Hoy Lorenzo Lara compara en Marca a Zidane con Míster Firth, que fue un entrenador inglés que tuvo el Real Madrid allá por 1932, un tipo que revolucionó el fútbol español, que elogiaba a "Samora" y que se dirigía a sus futbolistas de "osté": "Osté, Prats, no tocar balón hoy", "osté, Samora, agilidad necesito conserve", "osté, Bestit, no hacer esfuerzo grande". Míster Firth fue el último técnico madridista que logró ganar y empatar en sus dos primeras visitas al Camp Nou, y el sábado, más de ochenta años después, lo consiguió Zidane, aquel a quien un famoso periodista deportivo español llamó no hace mucho "marioneta". No vendría mal un pelín más de respeto, sólo un pelín.

Álvaro de la Rosa compara en As a Sergio Ramos con Renato Cesarini, un jugador italiano coétaneo de Míster Firth que se hizo famosísimo por marcar golazos en los últimos minutos de los partidos, lo que llevó al periodista Eugenio Danese a hablar del "caso Cesarini", que más tarde acabaría derivando en la famosa "zona Cesarini", que no era una zona física sino mental. Cuando a los demás jugadores les quemaba el balón o no sabían qué hacer, cuando el partido entraba en los últimos minutos, todo el mundo miraba a Cesarini, que acababa resolviendo la papeleta de un modo o de otro, pero siempre marcando un gol. Ramos es nuestro Cesarini de Camas.

También en Marca, David G. Medina se refiere a Lucas Vázquez y a Mateo Kovacic como San Lucas y San Mateo. Esta comparación me hace especial ilusión porque me trae a la memoria la serie policíaca de Los tres evangelistas de la escritora francesa Fred Vargas. Yo soy más del inspector Adamsberg, eso es cierto, pero los casos del especialista en prehistoria Mathias Delamarre, el medievalista Marc Vandoosler y Lucien Devernois, un fanático de la Primera Guerra Mundial, hacen las delicias de cualquiera. Y además, el Madrid tiene a los tres: Lucas, Mateo y... Marco Asensio . Sólo falta Juan, que está en el cielo y presente en todos los minutos 7 de partido.

Herramientas

164
comentarios
1 Eguibar, día

1

2 vfawkes, día

Se me había olvidado: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2016/12/a-pesar-de-raul-y-sisu.php

3 Eguibar, día

Todo muy bien, Juanma. Pero dinos algo de un tal Clos Gómez. ¿Con quién lo comparamos? ¿Con Belcebú?

4 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

5 Eguibar, día

Zidane gana y empata sus dos primeros partidos como entrenador en la porquera separatista. El primero lo gana superando el atraco: gol anulado, expulsión... El segundo lo empata al no superar el atraco al 100%.

6 BbFisher, día

Ayeeeeer! Olvidé contestar a tu pregunta de hace unos días. Aquí va mi respuesta: sííííí. Pero, un sí rotundo, completo; sin ningún resquicio de duda. Y que, sobre todo, incluya al tridente Villar-Gaspart-Sánchez Arminio. ¡Ah! Y que, para nada, parezca un accidente.

7 mrsambo, día

SALT (2010) Un thriller tan tramposo como entretenido http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/11/salt-2010.html JUECES, el duro trabajo de jurado literario… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/11/jueces.html ICON: Night Of The Crime. Clásico ochentero poco conocido lleno de himnos http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/11/icon-night-of-crime-1985.html

8 AJO, día

Igual yo soy un bicho raro, pero el partido fue algo tostón. 1 o ninguna ocasión de gol, y fallos, mas fallos ..muchisimos fallos. ¿los juagdores ya no saben pasar un balón en condiciones? Solo cuando están aburriendola pelota en el medio del campo consiguen remontar su estadistica de pases malos. me empiezo a explicar el fanatismo del tikikaka: No es mas que ganas de ver a sus estrellas dar mas de 3 pases seguidos ! Vi el Manchester Utd ayer, mas de lo mismo...la pelota les quema en los piés y la regalan una y otra vez. Menos mal que nos queda Doncic

9 albertri, día

Silencioooo, silencioooooooo No oigo nada Paz y mas Paz y a otra cosa. Iaginaos solo por un momento que la Farsa viene al Bernabeu y empata tras: Dos penaltys de libro DE LIBRO y con el arbitro mirando (se ve en ambas repeticiones) no pitados a favor suyo Un gol del Madrid en Fuera de juego, precedido por una "falta" que es carga legal según el reglamento... Imaginaos esa prensa, esas televisiones, esas manifestaciones, solo imaginaos como serían ¿Y como ha sido al contrario que ha pasado? NADAAAAAAAAAAAAAAAAA DE NADAAAAAAAAAA No será esa la causa por la que siempre favorecen a la Farsa porque saben llorar como nadie y aquí tenemos a los piperos que dicen que quejarse del arbitro no es ser madridista???? Putos Piperos cada día les tengo mas asco.

10 josemp, día

Con el trastueque que en todos los órdenes, también en el Tiempo, implica la posmodernidad, descubrimos de golpe el otro día en diciembre el avance fulminante de las horas: de golpe nos hallamos... ¡en el Sábado de Ramos! saludos “Tornallovido todo ” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 setecaba, día

Ayer en Estudio Estadio con el gran gañote mán y Nicolasito pertusatro, el Matallanas, Siro y el One analizaban los errores de Clos. Y se analizó, el primer penalti, el de Ramos, el gol y agárrense a la silla, la peineta de Carvajal que era Roja decían. Y como Clos sólo había fallado en el primer penalti, ya que el gol era muy difícil de ver, pues bueno, que tampoco era para tanto, decía el hombre ese con cara de honrado que dice ser árbitro. Hasta Matallanas decía que la imagen dada por el arbitraje español, delante de todo el mundo, había sido de vergüenza. Pero bueno, la vida sigue, viene la Shempions, y aquí no ha pasado nada.

12 albertri, día

Lo que he dicho en mi anterior comentario. Si ya están gritando que lo Clos Gomez ha sido un robo AL FAARSA!!!!!!!!!! AL FARSA!!!!!!!!!!! http://madrid-barcelona.com/2016-12-03/robo-clamoroso-al-barca-clos-gomez-no-quiso-pitar-dos-penaltis/ De verdad que las drogas allí las deben echar en los embalses, si no no hay explicación a eso

13 merenblu, día

setecaba #238, Iniesta es control de balón y muuucha apariencia sobre todo, pero para lo que defiende, me parece aporta bien poco en ataque. Si estamos hablando de que aporta más que este Rakitic actual, o que Denis Suárez, estoy de acuerdo. Problema del Farsa que tengamos que valorar entre mediocridades... ; ésa es la gran diferencia con este Madrid. Comparado con André Gomes tengo más dudas, y eso que aún está el portugués en proceso de acoplamiento. Ayer Luis Enrique con André Gomes cortocircuitó a los grandes peligros de este Madrid para romper líneas y generar las ocasiones (Kovacic y Marcelo) El croata estuvo muy sólido, pero nunca rompió en ataque como en pasadas ocasiones, ni siquiera Marcelo estuvo cómodo, hasta que se fue André y a quien tuvo enfrente fue a Turan...; dudo que el mejor Iniesta hubiera provocado lo mismo que André ayer saliendo desde el comienzo, y estoy seguro de que tras una lesión no hubiera podido. Eso sí, saliendo el de Fuentealbilla en la segunda parte por el nefasto Rakitic (que no por André...) con el marcador a favor y los jugadores ya cansados, dió un gran pase a Messi entre líneas, hizo correr detrás del balón más a los ya apremiados merengues, etc... Y también lo que no se cuenta, que 0 goles y 0 asistencias como casi siempre, y, aunque no fuera culpa suya directamente, se perdió potencia defensiva y poderío aéreo, y eso contra un equipo fuerte como ninguno y que cuando ve que va a perder aprieta muchísimo al final en los balones parados, lo pagaron. Y el resultado final desde que entró Iniesta, 0-1 a favor del Madrid......

14 tuesday, día

Clos roba al Madrid....y Cristiano y Mendes a todos los españoles.

15 merenblu, día

Ah, ¿pero Montoro es cristiano?

16 tuesday, día

Messi defraudó 4,1 millones de euros a Hacienda durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009 a consecuencia de no haber tributado en España los ingresos de 10,1 millones percibidos por los derechos de imagen. Cristiano parece que no ha tributado por ingresos de 150 millones de derechos de imagen.

17 marc2008, día

Clásico de los 80's encuadrado dentro de la genial serie The Young Ones: https://www.youtube.com/watch?v=LjvlkErrw_M Saludos a todos.

18 Asoro, día

tuesday parece que ha defraudado 2 millones de euros a Hacienda.

19 merenblu, día

Claro, tuesday, por eso Messi le dió también 53 millones a Hacienda en verano de 2014 completando las declaraciones de ése y 3 añadas anteriores. Le daría pereza haberlo hecho en su día...

20 tuesday, día

Parece que Cristiano ha pedido que le entreguen el balón de oro en las Islas Vírgenes que es donde está su residencia.

21 tuesday, día

Después de tanto Messi nos roba....os toca el Cristiano nos roba?

22 panyvino, día

Resulta gracioso ver a uno decir que Cristiano roba, cuando el Barça nos ha robado, Messi nos ha robado, Mascherano nos ha robado, Neymar nos ha robado han sido juzgados y condenados a años de prisión y fuertes multas económicas y no se ha dignado aquí a levantar la voz ni a decir ni muuuuuu como las vacas (bueno, esto sí que lo ha hecho). ¿En qué país has estado mientras estos robaban y tú callabas?

23 panyvino, día

Tú no tienes derecho ninguno a venir aquí a restregar nada, porque tragaste todos esos robos, te comiste la lengua entonces y lo que digas ahora te retrata como cómplice y ocultador de los robos de otros.

24 El_Duque, día

Messi es un delincuente declarado en sentencia judicial, como Neymar y Masmarrano. Tres delincuentes que nos han robado a todos. Cristiano, a fecha de hoy, es un contribuyente que todavía no ha recibido ni siquiera un requerimiento de Hacienda. Pero ya le han condenado por golfo, igual que con Barberá. Por aquí pulula gente que tiene las entenderás muy cortitas y que parece que le viene bien que le roben con tal de que el ladrón sea de su equipo de futbol. Hay que ser muy, pero que muy tonto.

25 Asoro, día

Parece que tuesday ha violado una cabra.

26 tuesday, día

Lectura recomendada...es de 2013 pero quizás sirva a algunos para sercoherentes. http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/lio-messi-12286/

27 merenblu, día

Va quedando claro que aquí ha habido barra libre durante una década hasta 2014, en lo que se hundía España, para crear la necesaria apariencia politicojurgolística de la gran Liga de las Estrellas del ex-país realmente "estrellao", y que gracias al chollazo fiscal estuvieran aquí los más grandes figuran es mundiales... Ahora que nuestra €sclavitud bajo la bota mundiali$ta está asegurada, y escasea el parné para pagar la fiesta del traidor GigaEstado chorizo, desmantelados el chiringuito paulatinamente para pasar a la siguiente etapa. ¿Qué no?

28 tuesday, día

Y te equivocas....pienso lo mismo de Messi, Cristiano o Gil. La gracia de este asunto es ver la ocultación por parte de los medios y periodistas madridistas después de lo aireado en otros casos. De vosotros como forofos de un club y un jugador, la actitud me parece lógica. Defensa a capa y espada hasta que se pueda y, a ser posible hablar de campañas con oscuros orígenes

29 merenblu, día

"Figurones", y "desmantelamos", quise poner...

30 panyvino, día

¿Y tú que sabes lo que yo pienso? Sin embargo tú te callaste cuando has tenido años para expresar tus pensamientos y no lo hiciste, ni lo has hecho. Así que aplícate tu máxima.

31 merenblu, día

Lo que hasta ahora está claro, tuesday, es que hasta ahora a Messi, Mascherano, etc... les han juzago como les han juzgado sentenciando como los han sentenciado, y con Mourinho, por poner el ejemplo que se mezcla en esas "informaciones" ahora filtradas, se pactó lo que se pactó. Y es que no es lo mismo ocultar, que no ocultar nada y declararlo como empresa porque se paga menos a Hacienda... Como no es lo mismo un delito que lo que no lo es.

32 merenblu, día

Y como no son lo mismo los que van a los juzgados a aplaudir a un defraudador, que los que nunca iríamos por el mero hecho de ser de tu equipo.

33 El_Duque, día

Que los orígenes son oscuros, ya te lo digo yo. La documentación ha sido robada en cerca de 70 despachos profesionales y un juez ha determinado que el origen ilícito de dichos documentos invalida todo proceso, habiéndolo así comunicado a los medios, advirtiéndoles además que su publicación podría ocasionar un daño irreparable a los afectados si se comprobara finalmente que los mencionados documentos son falsos o parciales. Y no te confundas. Un chorizo es un chorizo sea de izquierdas o de derechas, del Madrid o del Logroñés. Y a los chorizos no se les defiende (como parece ser tu caso con los delincuentes del Barsa). Lo que hay que respetar es la presunción de inocencia. Y eso sí lo defiendo yo.

34 IMBODEN, día

marc, Un abrazo colega, ¿qué tal la experiencia Jamaicana? Confiesa, ¿le has pegado al Ron?

35 tuesday, día

#33 ¿donde he defendido a los jugadores del Barcelona? Hablo de que se trate igual por la prensa de mi ciudad. No puedo saber si tu en el año 2013 respetaste la presunción de inocencia (y además me resulta indiferente porque eres irrelevante, como cualquiera de nosotros). Pero si que sé lo que publicaron los medios madridistas en aquel momento.

36 Asoro, día

Parece que tuesday se mea en la cama.

37 Ribo, día

El Cacacas es el tuesday de Fans..

38 panyvino, día

Como dice El_Duque en su #33, hay que tener en cuenta que unos delincuentes informáticos han robado la documentación de varios despachos de agentes financieros. Entre lo robado figuran documentos de personas y entidades que NO HAN COMETIDO ningún delito financiero, sólo que sus papeles (sus datos) estaban metidos en los mismos ficheros de posibles defraudadores. Valga un caso como ejemplo el de Odegaard, cuyos documentos también han sido robados y sin que haya cometido ningún fraude de ningún tipo están en manos de unos facinerosos que, como buenos ladrones han ido a los peristas (un consorcio de medios de información europeo) a venderles la mercancía robada, y los peristas (los medios de comunicación) ahora tratan de sacar uno benefecios a costa de lo robado (como cualquier perista de un barrio de mala muerte). Como se puede ver, el robo y la materia del delito cambia con los tiempos, antes eran robo de joyas, los ladrones iban a los peristas y estos los vendían a gente normal. Si Cristiano ha cometido alguna irregularidad, ya vendrá Montoro como se pudo ver ayer en el Meme de panyvino a cortarle los Huevos de Oro. Aunque a algunos les parecería mejor la pena de muerte, ¿verdad Tudesday?

39 ayer, día

Hombreeeeee Es para mí motivo de júbilo que LD reconozca al gran Humet, que a menudo he traído yo aquí. http://www.libertaddigital.com/cultura/musica/2016-12-04/joan-baptista-humet-aniversario-clara-drogadicta-1276587957/ Dedico su recuerdo y el de Clara a los esforzados integrantes de la tásfor, siempre en defensa de España y la libertad. De Cris Supongamos que se confirmara que ha evadido impuestos por valor de x millones. Sería sin duda una gran decepción. Sería una sorpresa. Nuestra leyenda, que lo es ya por méritos deportivos pero también humanos, quedaría hecha pedazos. Sería una pena. Espero que no ocurra.

40 IMBODEN, día

Pues qué queréis que os diga, si se demuestra que Cristiano ha defraudado, que pague religiosamente lo que deba. Me importa un pito quien sea, que pague y punto, y eso vale por todos.

41 El_Duque, día

#35 Pues entonces tienes más información que yo, ya que ignoro lo que se publicó o dejó de publicarse en el 2013. Lo que sí recuerdo bien es la manifestación pro Messi y las declaraciones de Xavi culpando al opresor Estado español el día que este jugador entraba en el Juzgado. O Estado de Derecho o selva. Y la presunción de inocencia es uno de sus pilares.

42 setecaba, día

Meren, 0 goles 0 asistencias, porque Ney falló después de destrozar la cintura de Carba, y porque Leo falló. También falló él un gran pase de oh, ese manta(ironía on), André Gómez, aunque la suya era más difícil. Ese es el problema de las estadísticas, y que es quid de la cuestión y de a lo que va MoneyBall. El sábado salieron Iniesta y Casemiro con 1-0, y el partido acabó con 1-1. Alguien que no viese el partido diría que claro, que el brasileño es mucho mejor que el culé, que el de Albacete es un bluff inflado por la prensa y blabla. Pero creo que Lucho por desgracia tiene claro que no fue Iniesta el culpable del empate, y sí ese cambio de Arda por André, que le hizo cometer una falta estúpida. El Farsa nos dio un baño 20 minutos gracias al Lápida, pero la grandeza de este hombre es que es el antiestadísticas. Fíjense en un partido en que el Farsa vaya ganando 3-0, por suerte cada vez más raros, y verán que Andrés anda, ni suda. Pasa del juego. En cuanto la cosa se pone negra el pequeñín se activa, ¿o quién forzó el penalti del 3-4 que a la postre fue el culpable de que perdiéramos la Liga hace 2 años?¿Por qué Andrés marca en Stanford Bridge o en el Soccer City, pero no recordarán goles suyos en el Alfonso Pérez o en el Molinón? Si hay un verdadero jumilde, no es aquel cuidador del césped, que a pesar de todo, nadie echa de menos en Barcelona, sino este pequeñín, que hace que el supuesto Dios, haya sido encumbrado a donde lo han encumbrado.

43 marc2008, día

IMBODEN La cerveza es extraordinaria: Red Stripe. Si tienes ocasión (casi seguro que en Madrid la encuentras), prúebala, está riquísima. Y que decir del café de las Blue Mountains...ummmmmm. En Montego Bay compré para toda la familia, especialmente para mi suegro, que como buen cubano disfruta tomando su cafecito. En general toda la zona norte es bastante segura, ya que se corresponde con la zona más turística del país. Kingston ya es otra película... Un abrazo compi.

44 setecaba, día

Como este finde me ha tocado por razones familiares, estar en casa casi todo el tiempo, he chupado fútbol hasta aburrirme. Y algunas apreciaciones. -City-Chelsea: bañito del Chelsea, aunque es verdad que De Bruyne falló un clarísimo 2-0, aunque por juego el resultado justísimo. Diego Costa está como en su mejor época del Atleti, y viendo el comportamiento de Cesc Fábregas empiezo a dudar.¿Realmente los farsantes son españoles? Es que igual no lo son y es necesario soltarlos. Su actitud cobarde e indigna de abofetear a Fernandinho y luego poner cara de que yo no he sido, eso no es propia de un español. Somos vagos, maleducados, rudos o pillos. ¿Pero falsos y cobardes?¿Qué pensaría de esta actitud el Marqués de los buenos modales? El Paleti está sin frescura, y fue perdonado porque Moreno y Baptistao no son tops y Oblak sí. Esperemos que sigan perdiendo puntos hasta que el Cholo los vuelva a sintonizar. -El Sevilla y el Villareal diciendo incomprensiblemente adiós a la Liga cuando ésta era su jornada. Con resultados y arbitrajes normales el Farsa podía estar ahora mismo sexto. -El Celta no tiene fuerza para subir más y el Betis con Víctor se está recomponiendo. Gran partido bajo la lluvia. -Williams cada día es menos promesa y más realidad. Otro fichaje del pulga. ¿Este tío no podría venir a nuestro Madrid? -La persecución a Mou es por tierra, mar y aire. Vaya penalti del tonto de Fellaini en el descuento. Aun así se ve al equipo muy comprometido. Peor fue lo del Liverpool, dejando escapar un 1-3 ante el flojo Bournemoth. -A perro flaco todo son pulgas. Pobre Valencia empatando en el último minuto. Es lo que tiene echarse atrás a la italiana durante toda la segunda parte. Ojo al Málaga de Juande, difíciles de ganar. -Empíricamente se demostró que se puede pitar un penalti en el primer minuto, incluso no siendo. Véase el Leipzig. Canción para el Imbo: https://www.youtube.com/watch?v=3pk3A_QSINI Señores, es lunesviernes, disfruten del día.

45 El_Duque, día

Más sobre CR7 y Hacienda: https://okdiario.com/deportes/2016/12/05/cristiano-ronaldo-hacienda-577298 A ver cuándo la mediocre clase política que padecemos se pone de acuerdo y legisla de una vez por todas normas tributarias claras para que la Agencia Tributaria pueda unificar criterios.

46 merenblu, día

setecaba, si yo estoy de acuerdo en que sacar a Iniesta por Rakitic fue un acierto de Luis Enrique, y que lo poquito que aporta Iniesta (parar el juego y que corra detrás del balón un rival desesperado, así como alguna asistencia por estar fresco cuando ya el rival deja huecos) era precisamente lo que necesitaba la Farsa en ese momento. El error para mí fue quitar a André Gomes y sobre todo sacar a Turan ahí, rompiendo el equilibrio de ese costado que tanto había incomodado a Kovacic y Marcelo. Con Iniesta donde Gomes desde el principio, esa banda hubiera sido la de los últimos partidos, y el Madrid creo que hubiera estado más cerca de ganar el partido. Los cambios posteriores de L.Enrique fueron erróneos, y más habiendo sacado antes al débil Iniesta. Y por ello, por fuerza y poderío aéreo, les empatamos.

47 ALMP, día

Buenos días: Ayercicooo: Es que yo soy muy refractario a la autoridad. La última vez que dejé que alguien me dijera lo que tengo que hacer fue en el Tercio, y de hecho rechacé una carrera militar en buena parte porque no me gusta que me den órdenes. Es por eso que las misas en países oficialmente y mayoritariamente católicos no me ponen. Al menos parte de mi furibunda religiosidad proviene de haberme criado de los 80 en adelante, cuando estaba, y está, mal visto ir a misa. Si me hubiera criado con Franco, estoy seguro de que me hubiera criado ateo y rojo. Maaaarc: Bienvenido, a ver si mi jefe me busca negocios por el Caribe, xodeeeer. Fíjate que en Birmingham, con la comunidad antillana tan grande que tiene, se bebe mucha Red Stripe, y siempre me ha gustado mucho. Un amigo birminghamés de padre jamaicano y madre inglesa* trae ron casero cuando va a Jamaica y es espectacular, pero el de compra, especiado, nunca me ha gustado mucho, prefiero el de nuestro Caribe. Tú sí que sabes. Un abrazo, Asoro: Tu 18 me parece inadmisible, miserable y fuera de lugar. Tuesday no ha visto 2 millones juntos en su vida ni aunque fueran de Bolivares venezolanos. Eso sí, el 25 y el 36, acertadísimos. Saludos a todos. En un rato, pa´ Madrí, porque siempre hay un vuelo de regreso a Madrid. * Las barbaridades que tuvo que oir esa señora en la Inglaterra de los 60 por casarse con un negro no tienen cuento. En fin.

48 Apoint, día

Tema Cristiano, si ha incumplido la ley, que pague, no hay excusas, pero si matices. No es lo mismo eludir impuestos que evadirlos... el que más y el que menos intenta pagar los menos impuestos posibles... si en ese intento se incumple la ley, pues a pagar. La mayor diferencia por ahora entre casos CR7 y Messi / Masche es que en los últimos hay sentencia firme y a CR7 todavía pude aplicarse le la presunción de inocencia. Pero lo dicho, si ha delinquido, que pague, no seré yo quien le defienda. En cuanto a lo del sábado. Es cierto que, como me apuntaba Rey, el peor Barça en años tuvo la vital ayuda del Árbitro, pero no es menos cierto que el equipo, tras encajar el gol ilegal, se descompuso de forma lamentable. Casi nos clavan dos más (haciendo muy poco), y nos costó horrores recuperar el balón a partir de entonces. Además ZZ estuvo lento con los cambios. De eso es de lo que más me quejo, de la debilidad del equipo y el banquillo en momentos puntuales. Capítulo a parte el tema retransmisión, y ya no hablo de los comentarios, sino de la elección de jugadas a repetir. 500 tomas de la presunta mano de Carvajal. No conseguí ver ni una repe del penalti a Lucas en el minuto 1... llegué a la Peña con el partido en el minuto 8 o así y ya no vi repeticiones de ese posible penalti. Casi al final del partido hay una posible mano en área culé... el balón viene de Asensio creo, de un espuelazo.... ni una repetición. y luego hay un agarrón en la frontal (dentro) de un defensa a uno de los nuestros, que consigue prolongar el balón y el juego continúa sin más... no he visto tampoco repes de eso... miedo me da el día que se decida usar la tecnología si no se regula quien la controla, porque con las TV's y las apuestas de por medio no me fío de nadie.

49 manoIe47, día

El edificio por donde se han esfumado los 150 millones de euros que Cristiano Ronaldo desvió por sus ingresos en derechos de imagen entre 2009 y 2020 es un lugar misterioso. En la planta baja hay una farmacia en la que una anciana compra medicamentos contra el dolor de espalda. En el tejado revolotean docenas de gallinas. Algunas de ellas saltan a la calle, otras campan por la escalera exterior que conduce al primer piso. Es el lugar donde se esconde uno de los mayores secretos del fútbol. Gestifute, la empresa de Mendes, informó el sábado que el jugador portugués está «al corriente de pago con la Agencia Tributaria», una afirmación de escaso valor. Además, añadió que nunca había tenido antes problemas con Hacienda. En caso de conflicto con el Fisco, siempre se había llegado a un acuerdo sin que fuera necesario aplicar medidas legales, dicen. ¿Cuánto sabían las autoridades de la evasión fiscal del jugador? La cuestión sigue en aire. Football Leaks ha podido analizar varios emails de los abogados de Ronaldo. Una cosa temen por encima de todas: que Hacienda investigue sobre todo la empresa Tollin. Si los inspectores españoles viajan al edificio de Road Town, donde sobre una farmacia el jugador protegió sus derechos, éste tendrá un problema.

50 manoIe47, día

150 millones deleuros que verguensa

51 IMBODEN, día

Gracias sete Muy buena canción. Un saludo

52 Asoro, día

ALMP, ni tuesday ha visto 2 millones, ni Hacienda, ni la cabra, ni la cama se han quejado. Así que mientras que no se quejen, todo será parece, sólo parece, porque alguien, al parecer, dijo que lo parecía -por cierto, me parece que eso también vale para Cristiano.

53 manoIe47, día

jamesito lodriguez va camino de selun mojonaso de fichaje 80 millones deulos ala basula que verguensa

54 setecaba, día

Hoy Menez tiene razón de reírse de algunos que como yo, que somos haters de nuestro Almirante. https://twitter.com/menezrm?lang=es Sobre lo de Cristiano vamos a esperar para juzgar, no es cuestión de meter la mano en el fuego por nadie, pero lo que sí que fue vergonzoso, es abrir el telediario de La 1 de las 15:00 del sábado, con la presunta defraudación de Cristiano. Parecía gravísimo. En el telediario de las 21 de ayer domingo, ni mención. ¿En 30 horas ya no era grave, o es que ya había pasado el clásico y ya no era necesario el escándalo?¿Qué ha pasado con aquello de De Gea y las menores?

55 rastor, día

Y a todo esto El Mundo publicando, sin tachar, el NIF de Mourinho...eso es profesionalidad...

56 setecaba, día

Ayer, hay un error en el enlace que pases. El segundo vídeo enlaza a un disco de Humet del año 71, y cuando pinchas, se escuchan las canciones en catalán. ¿Cómo es posible?¿Pero no gobernaba todavía el bajito ese que odiaba a todo lo catalán? Seguramente se habrán equivocado en LD.

57 avogadro, día

Leyendo un poco me voy aclarando del tema Cristiano. Hasta 2014 podía considerarse residente extranjero por lo que no tenía obligaión de declarar

58 kjaritos, día

Buenas tardes. Alguien, en el hilo anterior, estaba esperando opiniones para ir o no, a ver "1898 Los ültimos de Filipinas". Por si le sirve: http://www.outono.net/elentir/2016/12/02/los-heroes-de-baler-no-merecen-ofensas-como-la-de-1898-los-ultimos-de-filipinas/

59 avogadro, día

Luego de los 150 millones una gran parte sn legales Tendría entonces ue justificar 2014 y 2015. Complementaria si es necesario

60 Jaqueta, día

Hoy me ha gustado, sin que sirva de precedente, el evangélico (por un lado) y nostálgico ( por otro) recuadro del penúltimo raulista.

61 codex, día

Olvida el tal tuesday algo básico en una sociedad como la española, una sociedad democrática como es: la presunción de inocencia que tiene que tener el ratero, el político (del color que sea), el rico, el pobre, y hasta CR que es del RM. Esto último, ya se, es complicado de admitir pero así es. Ya vendrá la Agencia Tributaria y, si toca, la fiscalía a acusar a CR si es que procede. De momento, inocente. Si es imvestigado, inocente, si es juzgado, inocente. Y si, llegado el caso, fuera declarado culpable, a por el. Que pague lo que tenga que pagar y si tiene que ingresar en prisión, pues peor para el. Hasta entonces, tan inocente, por lo menos, como el tal tuesday. Alguien escribe "Somos vagos, maleducados, rudos o pillos" refiriéndose a "los españoles". Pues mire, no generalice. A lo peor vago, maleducado, rudo y/o pillo lo es usted. Yo no, ni la inmensa mayoría de mis amigos y conocidos. Son o somos, gente trabajadora, bien educada, y cumplidores de nuestras obligaciones. Ese tipo de afirmaciones, además de ser absurdamente tópicas, esquemáticas hasta el ridículo, son insultantes. Eso memez de "los españoles" me recuerda aquello de "¿Qué opinas de los franceses? Pues mira, no se, no los conozco a todos."

62 avogadro, día

Me explico mejor, con el ordenador y no con el móvil. Según he podido entender y con las reservas oportunas de ni ser especialista ni de tener claro de que lo que diga sea cierto, según he podido colegir ocurre lo siguiente. Crisitiano creó la sociedad (o sus asesores cuando estaba en U.K., cuando llegó a España regía la llamada ley Beckham, por lo que los residentes no españoles que aportaran beneficios al país, podían tributar como residentes extranjeros (eso es la razón de que de los 40 millones del Barça a Neymar solo tributaran 8 millones (un 20% y no un 52%, pues Neymar no era residente en España), por ello el real Madrid pagaba mucho menos impuestos, y el no tenía deber de declarar los derechos de imagen cobrado por empresas extranjeras (no se sin tampoco de las nacionales). Es decir, que lo de los 150 millones, no se corresponde con la realidad. Cristiano, entonces podría haber delinquido en sus declaraciones de 2014 y 2015 (si hacemos una parte proporcional será una cuarta parte de los 150 es decir entre 35 y 40 millones. Se sabe que si declaró algo, aunque se puede suponer que no todo, y siempre podría hacer lo de Messi (si la investigación de algún año no está abierta de presentar la complementaria y abonar la consiguiente multa. Pero en fin, ya se verá si lo que digo es cierto o no.

63 ALMP, día

Les importa tres narices que Cristiano haya hecho algo o no. Lo que importa es que ahora el relato propiciado por el separatismo mediático, o sea, todos los medios, será que Cristiano es igual de defraudador que Messi, pero que Florentino ha llamado a Montoro, etc etc. Sí, ese mismo Florentino que no es capaz de evitar que un arbitrario con el que ganamos un 56% de partidos, mientras que el Barcelona gana el 85%, sea designado para el partido más importante de la temporada. Ese mismo Florentino que aguanta con una sonrisa como nos atracan jornada tras jornada, ese que pinta menos en la Federación que Perico en su casa, es el que controla el gobierno, la UEFA, la FIFA, el Imperio Galáctico, y los Klingon. ¿Coherencia? No, gracias, soy progre-separrata.

64 ALMP, día

Nos cuenta ñordis en su versión seria que: "Gestifute, la empresa de Mendes, informó el sábado que el jugador portugués está «al corriente de pago con la Agencia Tributaria», una afirmación de escaso valor." ¿Escaso valor, dices? ¿Según quien? ¿Según la misma "autoridad" según la cual un rebuzno en una página web es prueba irrefutable de que Cristiano ha delinquido? ¿Coherencia? No, gracias, soy progre-separrata.

65 COPELAND, día

Imaginemos que una persona famosa que vive en España genera derechos de imagen en otros países, además de en España. Que esos derechos de imagen se los pagan empresas extranjeras con dinero que esas empresas han generado legalmente en otros países. Y que ese dinero se lo pagan en otros países. Imaginemos que este señor no declara en España el dinero extranjero que empresas extranjeras le pagan en el extranjero. ¿Dónde está el robo a los ciudadanos que viven en España? Pongamos que hablo de Messi, por ejemplo.

66 avogadro, día

Apoint, temporada 92-93 0 93-94, primer partido de liga, Barça- Madrid señal servida por TV3, partido publicitado como el partido de las 90 cámaras, "ningún detalle del partido se escapará". Empate hasta el último minuto, donde un balón largo es servido hacia Stoichkov, que parece adelantado y los jugadores del Madrid levantan la mano desesperados,, el linier no levanta la bandera y el Barça marca y gana. Tropecientas repeticiones desde 90 ángulos, desde el cenit y desde el nadir de la conducción, del disparo y de la celebración del crack búlgaro, ni una sola toma del momento del pase, se ve que las cámaras estaban para otra cosa.

67 tuesday, día

#65 Imaginemos que una persona no famosa vive en España y trabaja para una multinacional de otro país, por ejemplo siendo piloto aéreo. Imaginemos que la mayor parte de sus vuelos (40 al año) son entre países sin que nunca pasen por España. ¿se parece a tu caso? El principio básico para tributar es que se tributa en el país de residencia y por la renta mundial ¿motivo? se llama equidad tributaria. Resulta que este piloto vive en España todo el año y él y su familia utilizan las carreteras españolas y todos los servicios públicos españoles que se pagan con los impuestos.

68 setecaba, día

Codex, no lea en diagonal y entienda la ironía. Me refería a que no solía ser un carácter del español el comportamiento de Cesc el sábado, achantándose ante Fernandinho, aunque viendo las imágenes el brasileño tampoco estuvo muy fino. La falta del Kun por cierto, para colgarle: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/dura-falta-aguero-genero-furia-fernandinho-contra-cesc-fabregas-video-noticia-1950950 Aquí un vídeo de Clos en estado puro, siendo capaz de pitar, sí en el Camp Nou, hasta 3 penaltis en un partido. También en su defensa hay que decir, que fueron en la segunda parte, no en el minuto 2. https://twitter.com/kalakahua/status/805767520871469056

69 avogadro, día

Copeland, el tema es complicado y más como ocurre en este país en lo que valen son los mensajes y no las leyes. Si tu eres residente en España, tienes la obligación de declarar en España, por lo que a veces pagas dos veces, a los tenistas por ejemplo le quitan el IPC de sus premios en los países donde ganan y luego tienen que declararlo en España, por eso tantos residentes en Andorra y en Monaco (yo haría lo mismo). Pero por la ley Beckham, hasta 2014 Cristiano no tenía esa obligación. Por los visto la isla de Jersey pertenece a Reino Unidos, y es legal tener allí empresas en ese país. Cristiano si que ha declarado a partir de ese año ¿todo?, se verá. Y lo de siempre, yo no iré a aplaudirle. Pero ya unos mensajes interesados han calado en la desopinión pública. Cristiano ha defraudado 150 millones, y Messi menos de 10, aquí se confunde la cuantía del dinero supuestamente ocultado (que según he dicho iría en el caso de Cristiano a 40 millones) con la cuantía de la defraudación. Sin tener en cuenta la complementaria de 40 millones que pagó Messi (es decir, se los admitieron como error en las últimas declaraciones, cosa que podía pasar también con Cristiano). Tener dinero en paraiso fiscal es ilegal, en absoluto. La inspección no ha visto el fraude de Cristiano, (se le está inspeccionando, que no encausando a partir de 2014, que son los años en los que pudo haber delito.

70 UnGusano, día

Buenas tardes a todos. Leyendo en AS la noticas de los posibles problemas del sr Cristiano Ronaldo con la hacienda española, me llama mucho la atención que informen de un comunicado de unos de los sindicatos de la agencia tributaria, interviniendo con ello en un proceso de investigación tributaria. No siendo español es lo que más me deja pensativo, por lo que supongo que mi ignorancia me traiciona de nuevo. Quizás alguien me lo pueda aclarar. Espero que la situación del sr Ronaldo se resuelva satisfactoriamente para él. Pero en caso de ser investigado y declarado culpable de delitos fiscales no se puede hacer otra cosa que aceptarlo. El que evade o elude lo que le corresponde de sus impuestos debe ser castigado.

71 tuesday, día

#61 Lo bueno de la presunción de inocencia es que se pide para los propios pero no se aplica con los ajenos. Por ejemplo Messi en su día con el delito fiscal o Gabi con el tema del Levante-Zaragoza. Si Cristiano es inocente o no de un delito fiscal lo sabrán los inspectores de Hacienda que analicen la documentación. Porque lo otro es hablar por hablar. Y no dependerá tanto del importe (es indiferente que sean 40 o 150) sino sobre todo si se observa la creación de una estructura para evitar pagar los impuestos. Moralmente estos deportistas son unos impresentables (da igual el equipo) porque utilizan unas estructuras que el efecto que tiene es que ganando por ejemplo 10 millones de euros acaben pagando un 10 % de impuesto de la renta mientras que los demás paguemos mucho más. Pero el tema moral es irrelevante y en el otro, el técnico Cristiano va a tener sobre todo el problema mediático y es que sea lo que sea, como Messi, para el 50 % de los medios está condenado y para el otro 50 % es inocente. Y eso es una faena para los que les toque la inspección y decidir despues si lo envían a la fiscalía.

72 LiBReTTo, día

Buenas tardes, El Clásico ha servido para confirmar que Benzema está en uno de los peores momentos de forma/juego/ánimo/etc. Le vi falto de TODO pero el del sábado fue sólo un partido más, un partido que pone la guinda a una temporadita... TELA con la temporada de Benzema. Fuimos al Camp Nou a jugar con 10 y sin Bale ni Kroos, conseguimos un empate. Zidane no tentemos a la suerte más. Benzema en forma ea mejor que todos los que podrían sustituirle pero éste no es Benzema. Y hasta que no sea la sombra del Benzema en forma no debería jugar de titular. Por respeto a la plantilla y por todo lo que nos jugamos. De Ronaldo y Hacienda no quiero hablar hasta que no exista acusación en firme. Y cuantas más ganas tengan antimadridistas y separatistas de que se hable de ello menos. Sólo diré que hay un nexo común en TODOS LOS CASOS que nunca me ha gustado: Mendes.

73 UnGusano, día

Claro que lo mejor es que deje el caso del sr Ronaldo y relea el texto de hoy del blog porque también he disfrutado de las novelas de la sra Vargas. y sí, también prefiero las de la serie del comisario Adamsberg pese a lo divertidos que son los personajes de las novelas de los evangelistas.

74 avogadro, día

Te puntualizo Tuesday, cuando fue lo de Messi no fue ningún descubrimiento periodístico, simplemente la Agencia Tributaria le comunicó que había cometido un fraude o un descuido legal, por lo que la fiscalía posteriormente le encausó. Si la Agencia Tributaria y no Football Leaks dice que Cristsiano no ha hecho correctamente sus declaraciones, podremos discutir si es delito fiscal o simplemente una falta, podemos discutir si Cristiano sabía lo que se hacía con su dinero o no. Pero nunca discutiremos y diremos que no ha hecho nada. Será un defraudador, en el grado que sea (en eso puede que tengas razón para unos será en grado mínimo y en otros en grado máximo) pero nadie dirá que es una conspiración. El juicio nos dirá culpabilidad de un delito, pero la culpabilidad moral no se la quitará nadie.

75 Apoint, día

#66 Avogadro Pues eso, que si algún día se decide dar el poder del arbitraje a las cámaras, habrá que ver quien controla la realización... el ejemplo que tu pones no lo recuerdo, y tampoco soy capaz de poner otros ejemplos concretos, pero que me he quedado con la mosca detrás de la oreja muchísimas veces, eso si lo tengo claro, sobretodo en jugadas de fuera de juego, donde te acaban dando imágenes desde la cámara del WC, pero ninguna lateral

76 pulgaric, día

Cataluña Boicot a Mercadona y "Volem Playmobil en català", últimas consignas del independentismo. Los "#legalitzadors" de "Plataforma per la Llengua" advierten a los supermercados que no etiquetan todo en catalán y al sector juguetero. http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-12-05/boicot-a-mercadona-y-volem-playmobil-en-catala-ultimas-consignas-del-nacionalismo-1276588135/ Pues nada: BOICOT A TODO PRODUCTO CATALÁN QUE NO MANIFIESTE QUE NO ES INDEPENDENTISTA. EMPEZANDO POR EL CAVA, QUE ES LA ÉPOCA. Mejor champagne francés o cava valenciano o logroñés que están buenísimos.

77 manoIe47, día

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) solicitaron este lunes a la Agencia Tributaria Estatal (AEAT) que remita a la Fiscalía los datos de los que disponga, relacionados con las revelaciones publicadas este fin de semana por EL MUNDO y la red de periodismo de investigación EIC sobre el mundo del fútbol, en las que está incluido el portugués Cristiano Ronaldo. Según informa en un comunicado, Gestha entiende que, ante dichos documentos -entre los que destacan los referentes al futbolista del Real Madrid-, "podría haber indicios suficientes para remitir el caso a la Fiscalía y que ésta valore si debe interponer la querella correspondiente". No obstante, precisa que los técnicos "creen que este proceso se dilatará hasta que el organismo haya hecho las actas vinculadas a tres presuntos delitos fiscales del jugador portugués y el proceso de cobro de estas deudas se inicie". En cuanto a Cristiano Ronaldo, el comunicado indica que "la AEAT le ha abierto un procedimiento de inspección por tres ejercicios -los de 2011, 2012 y 2013- y, en cada uno de ellos, de concurrir el delito fiscal superaría probablemente los 600.000 euros. Además podrían haberse utilizado empresas instrumentales en paraísos fiscales, con lo que se trataría de un 'delito fiscal agravado' que conlleva penas de prisión de dos a seis años por cada delito". No obstante, si el jugador reconoce judicialmente los hechos y abona las cantidades reclamadas, en su caso, se podría rebajar esa pena en hasta dos grados, lo que dejaría la pena máxima de cárcel en 18 meses por los tres presuntos delitos, evitando la entrada en prisión. De cerrarse así el caso, la Justicia podría condenar al futbolista -lo que serviría de ejemplo para la sociedad-, éste podría seguir con la práctica deportiva y Hacienda cobraría las cantidades adeudadas. oh diosmio de 2 a 6 anios en el turullo como lo vana gosal en las duchas romualdo enseniando paqueton muahahaha

78 tuesday, día

#74 Y en el momento que se comunicó a la fiscalía le amparaba la misma presunción de inocencia que ampara a Cristiano Respecto al tema de Cristiano y la Agencia tributaria, lo que sabemos es que tiene una inspección en curso, empezada antes de que saliera esa información (ejercicios 2011 a 2013) y no sabemos si alcanza a más periodos. Y que en 2014 (último año que tributó como no residente) presentó una declaración por sus ingresos futuros correspondientes a 2015-2020, que de ser cierto resulta surrealista.

79 pulgaric, día

Matonismo... El último caso de matonismo tuvo lugar el pasado jueves en un establecimiento de la cadena Mercadona en la provincia de Barcelona. Un grupo de quince individuos, que la entidad llama "#legalitzadors", irrumpió en el local y se dedicó a poner etiquetas en catalán en productos de la marca blanca de Mercadona. ... e impunidad La impunidad es de tal calibre que la propia "plataforma" se jacta en su página web de la acción en estos términos: "Los voluntarios entraron en el establecimiento y tranquilamente pegaron adhesivos a los productos ante la mirada de compradores y trabajadores, algunos de los cuales se mostraban sorprendidos. 'Lo que pone es exactamente lo mismo que en el envase, pero en catalán', comentaban los trabajadores". Nadie se atrevió a llamar la atención a los "voluntarios" ni a reprocharles que manipularan productos que no tenían intención de comprar. Con toda la tranquilidad del mundo, el grupo grabó un vídeo en el que no se ven las caras de los "legalizadores" pero sí cómo adhieren las pegatinas y uno de ellos levanta el pulgar hacia arriba.

80 merenblu, día

#58 kajaritos, más información útil sobre la última excreción filipinera del pseudocine rojipaleto. Motivos para seguir con el hábito y no ir. http://movil.religionenlibertad.com/articulo_rel.asp?idarticulo=53506

81 pulgaric, día

os invito a IR PONIENDO AQUÍ UNA LISTA DE PRODUCTOS CATALANES para que todos sepamos lo que no tenemos que compprar. ES MUY EFECTIVO. El boicot al cava catalán de hace unos años, pese a que todos los medios lo ocultaron y lo minimizaron a a una anécdota, SUS VENTAS BAJARON UN 40 % Hasta el punto que codorniu y cía pidieron a Rajoy que hablase públicamente en contra del boicot, cosa que Mariano el traidor y cobarde hizo con mucho gusto. YA VA SIENDO HORA DE DARLES DE SU PROPIA MEDICINA y de que LOS CIUDADANOS CATALANES PERCIBAN LA REALIDAD DE LOS INCONVENIENTES DE LA INDEPENDENCIA. Seguramente empezaría a haber menos independentistas.

82 avogadro, día

Tuesday, no lo mismo tener abierta una inspección, que esta inspección concluya que has defraudado. Cuando la inspección abierta concluya esto, entonces como te he dicho nadie creerá en la inocencia de Cristiano. Por eso te digo que no existe comparación de momento con Messi, a este se informó cuando el expediente estaba concluido. Otra cosa es que con este país y con las redes sociales, hayan juicios paralelos a partir de informaciones periodísticas incompletas, e incomprensibles para la gran mayoría. Pero en este sitio nadie llamó defraudador a Messi, hasta que la inspección lo declaró, entre otras cosas porque nadie sabíamos que tenía una inspección abierta, cosa que le puede pasar al más honrado de los contribuyentes

83 tuesday, día

#82 La presunción de inocencia opera hasta que no hay sentencia. Y en los dos casos se les está juzgando de forma paralela desde que los hechos son conocidos. Añadiría el caso Gabi porque afecta al tercer equipo y al que aquí se le ha condenado

84 pulgaric, día

Sigue el doble rasero: A Cristiano ya le llaman delincuente, por una simple información periodística que no se sabe si es cierta, y caundo, hasta el momento, ni Hacienda ni ningún juez han dicho nada sobre Cristiano. En cambio, de Messi, MAscherano y cía, condenados por sentencia firma, por tanto delincuentes confirmados, no solo no se les ataca ni se les critica, sino que les llaman mártires perseguidos por la mano negra de "Madrit". No tienen vergüenza. Empezando por COPE, SER y ONDA CERDO, que ya están hablando del defraudador Cristiano a todo tren en sus programas, dedicándole un espacio que jamás dedicaron a Messi, Mascherano, Rosell, y demás delincuentes condenados. ¿verdad JUANMA CASTAÑO hojodepvta? ¿verdad De la Morena? ¿verdad Manu Carreño? ¿verdad Pco Glez, golpista de las ondas allá por el 2004? ¿verdad seboso Rebaño? ¿verdad euskosegurola? ¿verdad MARCAka y ASco? Asco es lo que siento yo.

85 ayer, día

Seteeeee, Gracias por lo de Humet. Pulgaaaa La impunidad es total... hasta q empecemos a devolver los 'golpes'; entonces verás cómo corren los nuestros a meternos en cintura, los muy japutas. Jarooooo Gracias, pero, leche, miéntame, q no cuesta. No me sorprende lo q cuenta el artículo. Si el director dice q nada justifica una guerra y el actor más conocido q no le gusta el vocablo 'patria'... Ir a verla no lo iba a hacer, pues no la van a estrenar al este del Rin. El día q la den en paiperviú ya estoy avisado. Españoles q no quieren a su país ni lo sienten suyo. Asco, pena y problema insoluble.

86 manoIe47, día

Menú Football Leaks Football Leaks El certificado de Cristiano Ronaldo que no certifica nada Jorge Mendes, agente del futbolista del Real Madrid, lanza fuegos artificiales en vez de explicar el vomitivo montaje fiscal que se denuncia Twitter Facebook Whatsapp 6 CARLOS SEGOVIA @carlossegovia_ 05/12/2016 09:59 La triste realidad es que un ídolo como Cristiano Ronaldo, que tiene 240 millones de seguidores en las redes sociales, se ha dejado embarcar por sus asesores en un vomitivo montaje de elusión multimillonaria de impuestos en paraísos fiscales. Resulta que el mismo astro que reclama apoyo mundial a los niños de Haití no contribuye realmente lo que puede a este tipo de nobles causas, porque escondió del Fisco en las Islas Vírgenes Británicas al menos 75 millones de euros entre 2009 y 2014. Este colosal jugador, como el no menos fabuloso Messi, deben ser ejemplares por respeto a tantos jóvenes que los admiran y sueñan con emularles. Por eso es obligado que, si no Cristiano, al menos sus asesores -que tanto le cobran- dén explicaciones sobre el montaje y lo rectifiquen. Gestifute, la empresa del poderoso agente portugués Jorge Mendes, no ha desmentido el tinglado en las Islas Vírgenes. En vez de dar explicaciones sobre tan horrendo montaje ha recurrido a un fuego de artificio: el socorrido certificado de que el futbolista está al corriente de sus obligaciones tributarias. Es decir, como explica cualquier miembro de la Agencia Tributaria, que Cristiano ha hecho todas las declaraciones de renta a las que esté obligado y que no tiene pendientes de pago deudas que le haya reclamado Hacienda por vía ejecutiva. Incontables empresas presentan el mismo certificado para poder contratar con la Administración y, al mismo tiempo, están siendo investigadas con seria posibilidad de sanción. Es como si un imputado en un caso penal presenta antes de saberse si será condenado un certificado de que carece de antecedentes penales.

87 manoIe47, día

CR7 tiene un problema y, de momento, Gestifute se limita a explicar que su cliente ha actuado siempre «de buena fe» -menos mal- pero que se ha visto «afectado» porque «las agencias tributarias europeas tienen diferentes formas de enfocar la normativa de derechos de imagen». Vaya hombre, así que este tipo de jugadores son víctimas de la reacción de las agencias tributarias tras perder en demasiadas ocasiones del alcance de su radar a los listos que pululan por la maraña mundial de elusión fiscal. Los aficionados que compran camisetas y esperan horas bajo la lluvia para lograr que Messi las firme no son los habitantes de Belize. Los que gastan ahorros en llevar a los niños a un partido para disfrutar de Cristiano no son los que viven en las Islas Vírgenes. Estos jugadores se deben a quienes les han hecho ricos. Sus goles a los contribuyentes del país en que residen son una vergüenza.

88 manoIe47, día

Cristiano Ronaldo tie que dalesplicasiones a los ninios

89 pulgaric, día

No entiendo el motivo de la defensa de Zidane ante la prensa por parte de Juanma Rguez. Zidane es un protegido de la prensa. No cesan sus elogios hacia le francés, ocultando todas sus carencias. Incluso, tras el clásico madrileño, la prensa de unanimidad sovíetica, habló de "lección táctica de zi-zú a Simeone (cosa que no me produjo otra cosa que una carcajada sarcástica). Zidane no necesita ninguna defensa, es un protegido de la prensa. Por un motivo claro y sencillo: Zidane les obedece en todo.Pueso de titular a Isco, para lo cual cambió el sistema, como le ordenaron, y, de paso, mermó a Bale, como también le ordenaron. Fichó a Morata, como le ordenaron y le dio montones de oportunidades inmerecidas, como le ordenaron. En cuanto están los 3 centrales, por regla general sacrifica a Varane, como le ordenan, pese a ser el mejor de los tres. condenó al pstracismo del banquillo a Mariano, como le ordenaron, no fuera a ser que Morata tuviera un duro competidor. Mantiene de titular a Carvajal, como le ordenan, pese a que es un coladero. Y así hasta mil...

90 pulgaric, día

Ayer: Guaje, apelo a tu ayuda en la propuesta del boicot, si te pareciera bien dicha propuesta.

91 merenblu, día

pulgaric, para mí gusto lo de Isco no es así, es muy bueno pero es otra víctima de ZZ, que sólo el otro día en el Calderón lo puso en su sitio. Por sus características y recorrido un especialista, no es polivalente, y no puede lucir en un equipo grande tan lejos del área como se le ha pidiendo habitualmente. En todo lo demás de acuerdo, y hasta te quedas corto. ZZ pone a los dos peores centrales, de los 4; Varane y Nacho son los mejores. Y te comes la vergonzosa manga ancha con la calamidad actual que es Benzema. A lo de los productos catalanes me adhiero, es ya una costumbre. Y una vergüenza que siga habiendo compatriotas que no lo hagan y les sigan dorando la píldora; son los infames que ayer define como "los nuestros que vendrán a meternos en cintura"; y encima no se explicarán y se quejarán los muy gallinas y lerdos de las cosas que suceden en este "país"...

92 rey1952, día

Para que no haya dudas de que el Villarato, aunque algunos no lo vean o no lo quieran ver existe ahí va una información que dió Rafa Guerrero y recoge OKdiario: EL COMITE DE ÁRBITROS FELICITA A CLOS GOMEZ POR SU ARBITRAJE "Cuatro penaltis y un gol ilegal que perjudicaron al Real Madrid fue el balance del colegiado aragonés, favoreciendo al Barcelona ya de paso. A pesar de esto, el órgano de Sánchez Arminio dio la enhorabuena a su pupilo".

93 rey1952, día

Algunos tachan a DP de Florentimo, y yo me pregunto: ¿No será que intenta estar a tono de la timoafición que tiene el Madrid? Lo del sábado fue: 1º) Una provocación. Sabiendo las estadísticas del personaje Clos para con Madrid y Farça, nombrarle era una chulería (Aquí quien manda soy yo, Villar y hago lo que me da la gana). 2º) Un atraco en toda regla (Por más que intento ver la mano de Carvajal no lo consigo y llevo 100 repeciones visualizadas. A Ramos le da entre pecho y brazo pegado) Después de esto, ¿piensa la afición del Madrid montar alguna protesta o cántico contra la panda de ladrones de la FEF? Si no lo va a hacer ¿No estamos pues ante una timoafición?

94 rey1952, día

albertri 9 Si ese gran filósofo del futbol, Valdanagoras, le parece que un penalti en el minuto 2 es demasiado pronto para ser penalti, le corrobora Mr. Raul y lo ratifica la mitad del periodismo patrio ¿que podemos esperar? El jueves se lanzó a la piscina contra Cristinao sin mirar primero si hay agua o no. Así son algunos en este país.

95 rey1952, día

El fraude o no fraude fiscal. Tendemos a meter todo en el mismo saco y no todos los líos con Hda. son iguales. Ni siquiera los de los futbolistas. Uno puede discrepar de los criterios de Hda. y ganar o perder en el pleito con el fisco. Si al final pierde y tiene que pagar, NO ES NINGÚN DEFRAUDADOR. Empecemos por decir que Hda. en su momento admitió que los derechos de imagen se canalizaran por una sociedad y por tanto tributaran por sociedades en lugar de IRPF. En determinado momento y ante la necesidad de más dinero, metió el rejonazo a los futbolistas, como en tantos impuestos nos lo ha metido a los demás, obligando a tributar todo por IRPF. Esto está llevando a que los futbolistas tengan que estar regularizando lo que ya tenían declarado por otra vía. ESTO NO LES CONVIERTE EN DEFRAUDADORES. Han sido muchos los futbolistas que han tenido que pagar un adicional por tal motivo, las últimas informaciones dicen que Cristiano pagó 9 m. a principios de año. Hay muchos futbolistas, lo que pasa es que por lo general Hda., salvo alguna filtración no informa de ello. Mover 150 o 10 millones solo es un traslado, no más. Pensemos que Cristiano comparte su derechos de imagen con el Madrid, sería absurdo que no los hubiese declarado pues estaría más que pillado al declararlos el Madrid. LO QUE SI CONSTITUYE FRAUDE, es cobrar un dinero, sea aquí o fuera y no declararlo. Sería muy bueno para este país que gente como jueves se informen primero y luego fueran precisos.

96 manoIe47, día

me paese que los madidristas vamosa tinel que comelnos muchos masolcones alojete cuando enculen al nuestlo romualdo polobal ala hasienda esosasina

97 rey1952, día

setecaba 42 Como no estoy de acuerdo en que un resultado en futbol se personifique en un jugador, ni un partido en una jugada, estoy de acuerdo en que el partido no se empató por Iniesta, pero tampoco se empató por Arda. Iniesta es muy bueno, pero no le hagamos Dios, que la Farça ya tiene un Messias. que el cielo lo tienen en la FEF. Igual si el Madrid tuviera el viento de cola con un Villararbitrario hubiese hecho bastantes más ocasiones. Claro, quedamos que los penaltis tangados no son ocasiones.

98 ayer, día

Pulgaaaaaa ¿Qué faes? Apoyo y recomiendo el boicó siempre q puedan conseguirse productos equivalentes de otras procedencias. Contra el fascismo -en este caso pesetero y displicente- autodefensa. Aquí en el Limes abundan los productos españoles de marca blanca o conocida. En la mayoría de los casos es fácil comprobar la procedencia; pero no lo es tanto saber si tal o cual empresa es secesionata o no. Freixenet puede conguirse en botella pequeña o grande en cualquier gasolinera. Ahí poco puedo hacer, pues nunca consumo champañas ni cavas. Te confirmo también q en todo producto catalán importado pone bien clarito 'España'. La pela ye la pela. O eso, o es obligado poner el país de origen y no solo la población, provincia o CA. Debo contarte q soy de Cintruénigo, comarca de Tudela, Ribera del territorio foral navarro, aunque ni Chivite bebo tampoco. Esos mozarabismos q suelto son un homenaje permanente a Asturias, donde mi padre, paladín de la libertad, además de tener su bautizo de fuego, fue muy feliz, aunque le tocó levantar el puño alguna vez pa comer y sufrir prisión y manta chinches en San Marcos de León.

99 avogadro, día

Perfecta exposición rey, es lo que no entuende la gente. Casillas y otros como Piquè (al que nunca se nombra) tuvieron el problema que hablas

100 jeramy, día

58 kjaritos y 80 merenblu Gracias por el enlace. No la veré. Pero que pelmazo es el usurpador47. Pulgaric Me parece muy bien el boicot a los productos catalanes, de hecho lo hago desde hace muchos años. Pero lo que nunca haría es poner un negocio en ninguna región, que ataque al español y lo español, como pasa en cataluña. Los que están, pudiendo no estar, y tragándo con eso, tienen merecido todo lo malo que les pase. Pienso que ZZ es respetado por la prensa, más que protegido. No olvidemos que a ZZ, le ha puesto FP, al que la prensa ataca por tierra, mar y aire. Carvajal es un coladero, pero es que Danilo tampoco dá la talla. Y lo malo no es traer a Morata, lo malo es poner a Benzemal, en vez de a Mariano, pero eso no se lo ordena la prensa. rey1952 Pues es muy normal que feliciten a clos. Si ha cumplido fielmente con el cometido, para el que le designaron. Cuando un esbirro, quita de enmedio a alguien, por orden del capo, éste le felicita. Lo que no podemos es sorprendernos del villarbitraje del sábado. Todos esperábamos algo así. Si llevan años y años, y cada vez es más descarado, y FP no hace nada para acabar con eso.

101 zias_i, día

No estaría de más que tuesday nos aclarara, hablando de ladrones, la historia del At. de Madrid y sus acciones.

102 rey1952, día

setecaba 54 El que el Sergio Sauca o quien le dirige tiene un trago. Ya le vengo siguiendo y no me gusta ni un pelo. ¿Falta un recopilatorio de los penaltis que hace y no le pitan a Mascherano. Aunque no se si va a caber en uno solo.

103 Kluge, día

84 ¿Doble rasero? A Messi lo masacraron... pregunte al señor Inda, por ejemplo. Ahora dicho señor no dice ni pío, claro... bueno, con que le pase la pensión alimenticia a sus hijos ya nos conformaríamos. El muy hijue.pvta dándonos lecciones día sí y día también mientras se pasa las sentencias judiciales por el forro de sus caprichos. Sigo con el doble rasero: compare las portadas de Marca sobre los dos casos.

104 zias_i, día

¡Quien no quiera doble rasero que se vaya a la esquinita, allí no lo hay! Jeje

105 rey1952, día

avogadro 69 Lo que estás obligado a pagar de impuestos en otros países te lo reduces en tu declaración y sólo si España tiene unos tipos más altos, pagas el adicional. Si has pagado por los ingresos generados en el extranjero en el país que los generaste, sólo tributarás la diferencia por ellos si aquí el IRPF es más elevado. 70 gusano La opinión del sindicato es la opinión del representante sindical, el cual estará liberado y no trabaja en el tema. Me voy a enterar, pero seguramente en cada inspección solo tenga acceso a la información el que la lleva o el departamento. Por tanto lo que diga el tipo como enterado de Hda. vale, como enterado del caso no creo sepa mucho.

106 rey1952, día

Si pulgaric Que Morata se vaya al PSG a cambio de Jesé y tenemos dos Benzemas. Con Jesé nos salimos.

107 rey1952, día

panyvino Muy buenos los memes del hilo anterior. Ácidos, acidos.

108 manoIe47, día

El semanario alemán Der Spiegel ha publicado en su edición on line nuevas informaciones referidas al ‘caso Cristiano Ronaldo ’. Der Spiegel, que pasa por ser una de las publicaciones más prestigiosas del mercado periodístico germano, asegura, citando fuentes británicas, que el entramado financiero que habría permitido al jugador portugués del Real Madrid eludir sus obligaciones con la Hacienda española habría sido creado a petición de los clubs implicados en la trama. Der Spiegel afirma en la citada edición on line que “una agencia de relaciones públicas británica, que representa al agente Mendes y a las estrella Mourinho y (Cristiano) Ronaldo, hace saber que el propio Mendes no tiene nada que ver con los modelos de impuestos de los jugadores. Según la agencia, estos (modelos) han sido creados a petición de los clubs y con ayuda de asesores fiscales”. El diario El Mundo, que publicó en exclusiva en España la información sobre el desvío de hasta 150 millones de euros en ingresos por derechos de imagen de Ronaldo a paraísos fiscales a fin de ahorrarse el pago de impuestos en España, apunta en su edición de este lunes que el jugador portugués podría acabar imputado .

109 rey1952, día

Posibilidades de ganar la liga. 1ª) Si en el Nosrobarcelona hay cisma y algún indicio se apunta, será bastante probable que la gane el Madrid. 2ª) Si no fuera así, será muy difícil. El año que se ganó el Mundial con Ancelotti, la Farça empezó mal. Los arbitrarios le sostuvieron en esos momentos y evitaron que se hundiera. Luego creció mientras el Madrid bajaba de nivel y pasó lo que pasó. Vamos en la misma línea. Los últimos tres partidos le han evitado situarse a 12 puntos y esto amenaza con seguir. Contrariamente a algunos, no creo que FP tenga mucho margen de maniobra, salvo que RNTv saque estadísticas como las que hemos manejado por aquí y sacar recopilaciones de agravios y atracos. Creo que debería ser en el Bernabeu donde la gente tiene que dar el do de pecho contra la FEF y los árbitros.

110 manoIe47, día

imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado imputado

111 Pabg, día

No soy madridista, pero en todo caso llama la atención la campaña de difamación contra Zidane. Sin experiencia como técnico, Zidane tiene que hacerse cargo de un equipo hundido que devora entrenadores al mismo ritmo que el Barcelona cosecha títulos. En 11 meses, y sin hacer grandes fichajes, el Real Madrid es campeón de Europa, líder destacado en la liga y presenta estadísticas demoledoras: 1) Real Madrid ha sumado 87 puntos en Liga; Barcelona 77; At. Madrid 72 2) Real Madrid ha perdido 2 partidos en 49 partidos oficiales, con 139 goles a favor y 43 en contra 3) BBC ha marcado 71 goles; el resto del equipo 68 El Real Madrid es un equipo: no depende de un jugador, las bajas no se notan, y conserva el orden y la paciencia cuando va por detrás en el marcador. Y añadiría que es un equipo que está cómodo con y sin el balón. Como la Juventus de Lippi, seguramente el referente de Zidane. Como jugador, Zidane fue nombrado el mejor europeo de la historia (UEFA, 2004). Como entrenador está por ver, pero tiene humildad y carisma entre los jugadores. Y su mal genio, que le costó 2 balones de oro, parece bajo control.

112 manoIe47, día

Los jugadores portugueses del Real Madrid Pepe y Fabio Coentrao ocultaron al Fisco español más de 7 millones de euros ingresados por derechos de imagen, según reveló el semanario luso Expresso, uno de los medios de la red de periodismo de investigación EIC, de la que forma parte EL MUNDO. Ambos jugadores recurrieron a sociedades offshore para recibir ingresos por derechos de imagen, con una estructura similar a la que habría usado su compatriota Cristiano Ronaldo.

113 manoIe47, día

mae mia mae mia que verguensa

114 UnGusano, día

Gracias,sr rey1952 por su aclaración; ha sido usted muy amable con su respuesta a mi inquietud. Eso sí, no deja de parecerme muy peculiar que un sindicato emita un comunicado de ese tenor. En fin, seguramente responde a razones que escapan a mi comprensión. Si no hubiera visto el partido del Madrid y el otro equipo que el Comité de Árbitros felicite al sr Clos Gómez me haría pensar inmediatamente en la clase de desaguisado que habrá montado.

115 manoIe47, día

siel paladin de la libeltad levantala la cabesa se daba con la tapa muahahaha

116 ayer, día

Gilipollaaaaaaaas Jugo de basuraaaa Mamóoooooooooon Es investigado, no imputado.

117 merenblu, día

#95 rey, exacto. Y además para hacer las "informaciones" más ruidosas, los medios filtrantes incluyeron algún caso ya solucionado como el de Mourinho, que para nada defraudó en su día, pero tuvo que pagar más por lo declarado entonces porque ahora los apurados Montoros cambiaron las reglas del juego como muy bien explicaste. Por eso dije que parece que desde 2014 andan desmontando el paraíso fiscal que hizo posible tanta estrella y tanto brillo en nuestra liga políticojurgolera de las Estrellas, y que no es lo mismo ocultar dinero, que declararlo pero como empresa en lugar de persona física porque así te permitían pagar menos a Hacienda. Una cosa es un delito, y otra no.

118 manoIe47, día

yocleo calguna ves he dicho que mago cacota enel paladin de la libeltad yen toa su palentela esosasin muahahaha

119 manoIe47, día

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha afirmado este sábado que la Agencia Tributaria "realizará las inspecciones que estime oportunas" al jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quien habría eludido una gran cantidad de impuestos en varias empresas ubicadas un paraíso fiscal. Según reveló este viernes la red europea EIC, Ronaldo podría haber desviado al menos 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe. EIC también explica que el futbolista permanece investigado por Hacienda por los ejercicios de 2011 a 2013. "La Agencia Tributaria en España es extraordinariamente profesionalizada y, como no podía ser de otra manera, evidentemente realizará todas las inspecciones que estime oportunas", ha dicho Fernández de Moya en declaraciones a Cadena Cope recogidas por Europa Press. El secretario de Estado ha destacado que el Ministerio de Hacienda investiga al "conjunto de todos y cada uno de los españoles", y lo hace "en el cumplimiento de las obligaciones" que tiene contraídas con la Agencia Tributaria.

120 manoIe47, día

Por su parte, el grupo socialista registrará en el Congreso el próximo lunes la petición de comparecencia del director de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, para conocer qué investigaciones ha efectuado o está efectuando el organismo a estrellas y clubes de fútbol ante las supuestas evasiones de impuestos. El portavoz socialista en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Julián López Milla, ha hecho este anuncio a la agencia Efe a raíz de las informaciones sobre presuntas evasiones de futbolistas de renombre como Cristiano Ronaldo. Dada la envergadura de las cuantías y la dimensión de las informaciones, el PSOE quiere saber qué investigaciones está llevando a cabo la Agencia Tributaria sobre esas supuestas operaciones con entramados opacos y en paraísos fiscales para evitar pagar en España grandes sumas de dinero. Pero también el PSOE, según ha indicado López Milla, pretende averiguar si esas investigaciones, de haberse llevado a cabo, han derivado en "negociaciones" con los representantes de los futbolistas que puedan estar afectados para "proceder al pago de las sanciones"

121 manoIe47, día

que verguensa siel paladin de la libeltad levantala la cabesa siria a casal perdises al monte y a follalse alguna cabra como solia hasel muahahaha

122 manoIe47, día

150 millones deuros sial messi le meten casi 2 anios de carsel por 4.1 miliones deuros al nuestlo romualdo pol 150 millones levanabril el ojete a base de bien como madidrista tingo verguensa pol nuestlos ninios apaguen la tv quenolo vean polfavol

123 jeramy, día

usurpador https://okdiario.com/deportes/2016/12/05/cristiano-ronaldo-hacienda-577298 hala otro mazorcón pa dentro

124 manoIe47, día

Las ventajas fiscales de utilizar una empresa domiciliada en Irlanda para facturar derechos de imagen son evidentes. Se trata del país del euro con el Impuesto de Sociedades más bajo, apenas un 12,5%, la mitad que en España. La Agencia Tributaria suele cuestionar que los derechos de imagen se cobren a través de un país distinto al de residencia pero, también, que se facturen a través de una sociedad mercantil. A su juicio, se trata de rendimientos que deben ser computados en el IRPF. Es decir, que si la Agencia Tributaria estuviera en lo cierto, por el volumen de los contratos y teniendo en cuenta que el delantero de Madeira reside en la Comunidad de Madrid, tendría que haber abonado en impuestos el 43,5% de lo que ingresó por la cesión de su imagen, 31 puntos más de lo que se tributa en Irlanda.

125 manoIe47, día

Oficialmente, Irlanda no es un paraíso fiscal aunque, según expertos consultados, en la práctica pertenece a esa categoría por su ínfimo Impuesto de Sociedades. Pero no es necesario que se recurra a un paraíso fiscal para que este tipo de estructuras sean investigadas por Hacienda. La Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria, pide que el jugador camerunés Samuel Eto'o (Real Madrid, Real Mallorca y FC Barcelona) sea condenado a 10 años de cárcel y una sanción de 68,86 millones (entre la cuota defraudada y la multa) por simular una cesión de sus derechos de imagen entre 2006 y 2009 a la sociedad Tradesport and Marketing Kft, radicada en Hungría, un territorio que tampoco es oficialmente un paraíso fiscal. "Las rentas imputadas a la sociedad húngara tributan a un tipo impositivo especialmente bajo, situándose entre un 10% y un 19%, pudiendo llegar incluso a un 3% para determinadas sociedades participadas por no residentes que no desarrollen actividades económicas en el país", concluye la Abogacía del Estado en su escrito. La mayoría de esos ingresos cuya tributación cuestiona Hacienda procedían de la marca deportiva Puma.

126 Stradlin, día

No sabía yo que una pedazo de m.erda podía escribir dos frases juntas, pedazo de hgdp. Para delicuentes ya están con setencias firmes el hormonado y mascherano.

127 manoIe47, día

romualdo vanapolti tol madidrismo istamos conontigo auncayas enganiao a asienda esosasina sieneste bolog difindemos al faranquismo y a la longanisa asul amigos de adolfo jitler te defendelemos

128 panyvino, día

Después ya, de dos días del partido, y habiendo visto muchas imágenes del robo vespertino con alevosía y encubrimiento por parte de medios de toda índole, no me queda ninguna duda del atraco perfecto que sufrió el Madrid. Atraco que pudo ser mayor aún, pues nos robaron 2 puntos, pero QUISIERON llevarse los TRES puntos en el último minuto del encuentro. De esto no se ha hablado casi nada, sólo por el submundo de gente que pulula por ahí escudriñando imágenes, datos y estadísticas. Voy a poner una imagen y a ver si alguno puede decir algo al respeto. https://pbs.twimg.com/media/Cy2pDFNWIAAOpP0.jpg

129 manoIe47, día

En el programa La Gradería, de SER Cataluña, afirmó: "Los datos que se han publicado y los que Hacienda quizá ha recabado deberían llevar a la Agencia Tributaria a denunciar ante la Fiscalia porque la supuesta defraudación supera los 600.000 euros anuales o sea un delito agravado”. Según Cruzado, el documento de la Agencia Tributaria que esgrime el afectado para su defensa "no aclara nada porque puedes no tener deuda, pero sí tener inspecciones abiertas y por lo tanto falta conocer el resultado de las mismas para saber si acaban en acta o ante la Justicia”.

130 Asoro, día

rey1952, RM TV está insistiendo en los nefastos arbitrajes de Clos, pero no creo que eso vaya a cambiar nada. Aparte de que no lo acaban de hacer del todo bien: - la foto de panyvino es clara como agua de Lourdes: hasta 3 jugadores azulgranas en fuera de juego. Eso no lo han visto en RM TV, ni en el chiricirco, donde Pedrerol también ha denunciado el atraco de Clos (de los atracos al Castilla no se habla ahí). - dicen que el balón toca en el codo de Rakitic, cuando es Rakitic el que toca el balón con el codo; hace una verdadera zamorana, impulsando el balón con el brazo, o sea, activa y voluntariamente. - en la jugada del gol del Robarcelona no dicen que Suárez se deshace de Lucas mediante un empujón. Tanto hablar del fuera de juego (que es por poco, y por tanto cabe el error humano), hace que nos olvidemos de lo que no tiene justificación: el empujón del gorrino Suárez a Lucas.

131 BbFisher, día

Sí, panyvino, es una imagen clarísima de que tres jugadores de la farça, a saber: Suárez, Mascherano y Messi, están en fuera de juego posicional cuando cabecea, creo que es, Sergi Roberto. Si alguno de esos tres hace por ir al balón, como hizo Mascherano, además, cometiendo falta sobre Casemiro, se debería haber sancionado su posición ilegal. y, es fuera de juego porque sólo hay un jugador del Madrid entre ellos y la línea de gol y, el balón, no está por delante de ellos. Otra jugada de la que nadie habla y de la que no encuentro imagen alguna, es del fuera de juego, inexistente, señalado a Lucas Vázquez al inicio del segundo tiempo, que lo dejaba en clara ventaja, solo ante Ter Stegen.

132 panyvino, día

Exacto Asoro, hay fuera de juego, CLARO para el LINIER que no tuvo cojo.nes a señalar. No tenemos que recordar el gol anulado a la Real Sociedad en el que señalaron fuera de juego QUE NO ERA. ¿Vemos la diferencia? No era fuera de juego y lo pitaron y anularon un gol legal de la Real Sociedad, que a la postre le costó no haber ganado los TRES puntos en Anoeta. Y sin embargo con tan claro fuera de juego en el Nou Camp permitieron que por poco Mascherano no metería gol, gracias ,a la cabeza de Casemiro. Y sólo por eso, porque de no haber estado acertado Casemiro y puesto que Mascherano fue a jugar el balón, NOS LA HABRÍAN COLADO, porque no hace falta ser adivino para saber que el pwto ladrón y bien pagado de Clos Gómez en ningún momento lo habría anulado.

133 ayer, día

Si Pérez no mueve un dedo por parar esto -ni por divulgarlo- es q Pérez está institucionalizado. No hay otra explicación. Está cómodo en y con el sistema. --- Te estás destapando basura. Dejas muchas manchas, como las bolsas en la escalera. Ya falta menos. Solo por echar al murciano vas a cagar sangre. Lo juro, joputa.

134 panyvino, día

Por otra parte, también me he hartado de ver imágenes de partidos arbitrados por Clos Gómez al Madrid, donde siempre hay penaltis en contra y penaltis clamorosos no señalados a favor del Madrid. Expulsiones gratuitas incluidas. Son un conjunto de agravios tales, que no se entiende que el Real Madrid no haya puesto una denuncia en un Juzgado contra el Comité de Ärbitros, no lo puedo entender de ninguna manera. Este seguimiento lo han hecho aficionados con pocos medios, sólo con dedicación y curiosidad, porque si lo hiciera alguien con profesionalidad, demostrando con vídeos los perjuicios causados por el sinvergüenza de Clos Gómez con sólo acudir a la videoteca o filmoteca, este sinvergüenza no volvería a pitar a ningún equipo nunca más.

135 ayer, día

Lógico q te vayas calentando Paniiiiiii De vendiclós a putoladrón. Olé.

136 panyvino, día

Faltas similares de las que vimos en el Nou Camp señaladas a favor de Barça, en otros partidos ocurridas al Madrid NO SE SEÑALAN ¡por el mismo árbitro! Penaltis como el que hizo Mascherano a Cristiano, comparados con otros en el que ni se agarra la camiseta y nos pita penalti en contra. Agresiones y codazos dentro del área como el ocurrido en Pamplona a Modric y encima sacó tarjeta al croata. He quedado alucinado con las comparaciones de imagenes y criterios utilizados por este hijodelangraputa y bien comprao de árbitro. Un verdadero asco. Muy bien apuntado BbFischer.

137 Keyser_S, día

Efectivamente panyvino. Esa jugada habla por sí sola. Clos no sólo se traga la falta (una más) de Mascherano a Casemiro, es que no señala el fuera de juego, y el rechace forzado de Case va a un jugador del Barcelona. No os quepa la menos duda que si hubiera acabado en gol lo habría concedido. Y que muchos madridistas sefurían diciendo que hablar de arbitrajes es de mediocres y tal... Hay muchas más jugadas, desde luego. Esa es simplemente un intento de arreglar el resultado que se había torcido a última hora.

138 panyvino, día

Si ayer, esto es lo que no entiendo de Pérez, esa sumisión ante lo "inevitable", ese cruzarse de brazos como si fuera algo normal lo ocurrido, ese distanciamiento de la dura realidad, que nos hace tragar que no se puede hacer nada, porque lo que sucede es todo casualidad y no hay maldad ni prevaricación. ¡Y un cuco que te cante!

139 panyvino, día

Claro, Kesyser_S, y luego muchos "madridistas" dirían que era muy difícil de ver. ¡Coñe, como fue fácil de ver el fuera de juego en Anoeta y no lo había! ¡Eso sí que era DIFÍCIL! ¡Veo difícil la Liga para ganarse! En un desastroso primer tercio de Liga realizado por los farsantes, sólo hemos podido sacarles 6 puntos y sin perder ningún partido. Esto no va a suceder siempre, tendremos que perder y se nos acercarán.

140 ayer, día

Ojo, q el miércoles podemos asistir a un tongo bilateral. Se especula con q ZZ no salga a ganar para pasar segundo, q equivale a plantarse en semis con la gorrica y poder mantenerse firmes en liga. Pero digo yo q el Dortmund no se chupa el dedo y pensará lo mesmo. A ver si el miércoles vamos a pasar bochorno en diciembre. ¿Aceptaríais una derrota estratégica buscada de propósito por nuestro RM como inversión en el futuro desenlace de esta temporada?

141 panyvino, día

Ya lo he dicho, a nosotros jamás nos permitirán un 2 - 6 ni un 0 - 5 en en Nou Camp. JAMÁS. Y no será porque no tengamos un buen equipo en el momento que pudiera suceder, es que no lo permitirán de ninguna manera, a la vista está con los resultados de los últimos años que en alguno los hemos podido machacar, cosa que no ha sucedido, arbitrajes mediante.

142 BbFisher, día

Me ha llegado este documento por whattsapp: 1) Pues la cartita de marras, si es cierta, no es menos CANELA FINA LUIS MARÍA ANSON Organicé la Agencia Efe en La Habana en los 80. De aquella época conservo allí buenos amigos. Uno de ellos me ha filtrado la carta que José Luis Rodríguez Zapatero ha dirigido a Fidel Castro. La reproduzco a continuación sin quitar ni añadir una coma «Querido y admirado Presidente, mi Comandante: El ministro de Asuntos Exteriores de mi Gobierno, Miguel Ángel Moratinos, me da cuenta de su viaje oficial a Cuba y me informa de la evolución favorable de la salud de Vuestra Excelencia. No sabe cómo lo celebro porque mi generación se ha educado con la vista puesta en la Cuba comunista y en la figura irrepetible de Fidel Castro, centinela de la libertad, caudillo del Caribe por la gracia del destino histórico y comandantísimo de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire de la perla de las Antillas. Las nuevas generaciones que viven en el hedonismo, no tienen conciencia clara de lo que ha supuesto para el mundo la lucha de Vuestra Excelencia por la libertad, por los Derechos Humanos y por la política social, todo ello frente a la voracidad del Imperio, frente al incalificable bloqueo impuesto por los Estados Unidos. A pesar de esa tropelía histórica, Cuba es hoy, gracias a Vuestra Excelencia, un paraíso de libertad, una nación justa en la que se respetan y acatan las leyes derivadas de la voluntad general libremente expresada, con un pueblo libre y esperanzado que disfruta de un alto nivel de vida, habiéndose sustituido en todas vuestras ciudades el caduco signo de la cruz por el de la hoz y el martillo. El ministro Moratinos se ha quedado en un pasmo ante el progreso y la dicha de la ciudadanía cubana. Ciertamente la depravación del turista extranjero ha obligado al Gobierno de Vuestra Excelencia

143 panyvino, día

El Madrid tiene que ganar y va a ganar. No me gustan ese tipo de especulaciones. Ganamos y luego que nos toque el que nos tenga que tocar.

144 Ribo, día

Seguiment FCB lamenta la presencia de madridistas en el Clásico.. La peña azulgrana Seguiment FCB ha lamentado en un comunicado la presencia de turistas que apoyaban al Real Madrid durante el Clásico del pasado sábado. La asociación se queja de la asistencia masiva de aficionados madridistas en el Camp Nou que exhibieron sin disimulo su apoyo al conjunto blanco y crearon un clima de tensión insólito tras el gol del empate. Comunicado de Seguiment FCB "Queremos manifestar la repulsa y preocupación por el ambiente vivido en las gradas del Camp Nou durante la última edición del Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid". Tensión tras la exhibición madridista "Lo más preocupante es que algunos de ellos exhibieron sin ningún tipo de disimulo sus simpatías por el adversario con camisetas, bufandas y gorras. Su griterío y sus gestos en el momento del gol del empate acabaron creando un clima de tensión insólito en un duelo de estas dimensiones".. http://www.bernabeudigital.com/futbol/seguiment-fcb-lamenta-la-presencia-de-madridistas-en-el-clasico-131328 ============================================ Fascismo puro y duro.. Put-a gentuz-a, que los den por cul-o..

145 BbFisher, día

2)...a mantener en las calles a las jineteras pero la inmensa mayoría de la nueva generación vive feliz, encuadrada en ese frente de juventudes admirable que es la organización de los pioneros. Di instrucciones a mi ministro para que no abogara por los llamados «presos políticos», que no son otra cosa que mercenarios al servicio de una potencia extranjera, traidores a la patria o terroristas que pretenden socavar los cimientos de la gloriosa Revolución, el régimen establecido por Vuestra Excelencia, que es ejemplo en todo el mundo de respeto a los derechos humanos y a las libertades. Sólo la falacia del ultraderechista Aznar pudo llevar a la decadente Europa a la posición fascista de tomar medidas contra el régimen de Vuestra Excelencia. Naturalmente yo he decidido restablecer una relación privilegiada con el Gobierno democrático de Vuestra Excelencia. También di instrucciones a mi ministro para que no atendiera a los disidentes, ridículas minorías resentidas, incapaces de comprender la grandeza de la Revolución que Vuestra Excelencia, patria o muerte, ha llevado a cabo. Dentro de dos años, mi Comandante, se cumplirán los 50 años del acceso a la jefatura del Estado de Vuestra Excelencia. Me propongo acudir a La Habana, en compañía de todo mi Gobierno para rendir a Vuestra Excelencia el homenaje que todos los demócratas del mundo le debemos. Medio siglo, 50 años, ganando una tras otra todas las elecciones ejemplarmente democráticas que se han celebrado en vuestro país, hollado un día por aquella España de infausta memoria, colonialista, católica e inquisitorial, es acontecimiento sin precedentes. Aprovecho esta carta, mi Comandante, para implorarle que me conceda el alto honor de permitir que España se incorpore al eje Castro-Chávez-Evo, que tiene en permanente tembladera a los Estados Unidos y a su presidente fascista, el malhadado Bush.

146 BbFisher, día

Y, 3) En espera de sus gratas noticias, le reitero, mi Comandante, mi deseo y el del pueblo español de su pronto restablecimiento y quedo como siempre a la entera disposición de Vuestra Excelencia con mi renovada admiración y mi deseo permanente de seguir recibiendo vuestras enseñanzas. José Luis Rodríguez Zapatero. En Madrid, y en el Palacio de la Moncloa, a 7 de abril del año 2007». Conociendo ya los desmanes que semejante espécimen perpetró en España durante las dos legislaturas en las que estuvo en el gobierno y lo que ha hecho contra los presos políticos de Venezuela, no me cabe la menor duda de que es cierta.

147 Asoro, día

- ayer, en RM TV sí están divulgando los atracos de Clos; ya era hora. Pero ésa sólo la vemos los madridistas. - panyvino, aunque sea repetirnos: todos los "errores" caen a favor del Farsa, o en contra del Madrid -ergo, estadísticamente, la probabilidad de que sea prevaricación y no equivocación, es brutalmente elevada. - BbFisher, la carta puede ser cierta, pero lo que es seguro es que no la escribiría él mismo -no le da el caletre para juntar tantas letras una detrás de otra. Sus más famosas ocurrencias/gilipoyeces no eran suyas (conozco muy bien a quien parió algunas).

148 Asoro, día

Y hala, una genialidad para que los malos salvajes nos vayamos a dormir con buenas vibraciones: https://www.youtube.com/watch?v=RiUOktNJo0U

149 Keyser_S, día

Totalmente de acuerdo con el 143 de panyvino. Miércoles hay que salir a ganar. No me gusta especular. Además, tengamos un poco de memoria. ¿Hay algún rival en el bombo con el que tengamos peor balance que la Juve en eliminatorias a doble partido?

150 rey1952, día

BbFisher 142 Cuanto más se sabe de este sujeto más reafirma la impresión que tuve desde que era candidato en las primeras elecciones. "Ignorante, estúpido y por ello absolutamente peligroso"

151 rey1952, día

Lo que no entiendo es la razón por la que los comentaristas que intervienen en los programas de debate para criticar lo de Clos no hacen mención a las estadísticas de este mal sujeto. Cuanto más pienso lo de este tipo más me enerva. No ya por el partidejo que se tiró, más por la chulería de Villar y cuadrilla.

152 rey1952, día

Disculpé a Raul por lo de Stoykoz, al tratarse de un acto institucional donde a veces tienes hay que ceder ante la cortesía. Pero lo de la retransmisión "ma cagao el gorro". Lo de Valdanagoras, que yo creo se le debería llamar Valdanocrates, ya sabemos lo que da de si. Entre otras cosas el que hace el penalti es un argentino y los argentinos son muy de los suyos.

153 setecaba, día

Keyser, no tengas miedo, en la Juve ya no esta Morata, ni Casillas para que saque de banda. Usando expresiones del domine, ni Clos tuvo suerte el sábado, no hoy el equipo de moda, 5 les ha cascado el Depor. Pani, échale un vistazo al vídeo que enlace antes del Farsa-Sporting de Clos. Maestro. Y si te quieres calentar más que una mamachicho, ponte la final de Copa del 2013, último partido del gran Mou. Clos fue leyenda

154 manoIe47, día

Desde que es jugador del Real Madrid, Luka Modric ha utilizado una empresa en Luxemburgo con su mujer, Vanja, como gerente y bautizada como su hijo, Ivano, para resguardar sus ingresos por derechos de imagen. Según ha podido saber EL MUNDO, tras la investigación de los documentos de Football Leaks obtenidos por Der Spiegel y analizados por la red de periodismo de investigación EIC, sólo cuatro meses después de llegar al club blanco, el centrocampista desplazó sus contratos publicitarios al país centroeuropeo para disfrutar de su baja tributación. El impuesto de sociedades en Luxemburgo puede llegar a descender hasta tipos casi nulos, alrededor del 1%, mientras en España, Modric debería tributar al 30% e incluso, según el actual criterio de Hacienda, como si fuera salario: es decir, a un máximo del 51%. Precisamente por esa sospechosa falta de ganancias por derechos de imagen en sus declaraciones de la Renta de 2012, 2013 y 2014, la Agencia Tributaria le empezó a investigar el 18 de enero de este año. Su caso ofrece una novedad respecto a otros desvelados por este diario en los últimos días: se aleja del esquema de Cristiano Ronaldo o José Mourinho, clientes de Jorge Mendes. Modric, que no lo es, ni cede la gestión de sus derechos a empresas en Irlanda, ni hace uso de empresas sin actividad en Islas Vírgenes Británicas, ni consigna sus ingresos a un fideicomiso en Nueva Zelanda... Su estructura fiscal es sencilla: el dinero llega a Ivano SARL, creada el 20 diciembre de 2012, y desde ahí se reparte en diversas SICAV, fideicomisos, fondos de renta fija y de renta variable. El 27 de agosto anterior, el jugador había firmado su primer contrato con el Real Madrid sin consignar sus ingresos publicitarios a empresa alguna y, durante los meses posteriores, preguntó a diversas compañías especializadas de Europa por sus opciones fiscales.

155 manoIe47, día

Finalmente aceptó el consejo de Atoz Tax Advisors, de Luxemburgo. Y, con ese consejo, nació el negocio familiar: el pequeño Ivano, de seis años, le cedió el nombre y en el contrato posterior con el Real Madrid, su mujer, Vanja, aparecía como «manager de categoría A». Como «manager de categoría B» era nombrado un ciudadano belga, Gaul Christophe, que en su perfil de Linkedin se presenta como director gerente de HeadStart, otra compañía de Luxemburgo que ofrece «un amplio rango de servicios».En el contrato de creación de Ivano SARL se descubre que Modric es el «único accionista» y que el capital inicial es de 3,6 millones de euros; al acabar 2013 la empresa ya contaba con 4,5 millones y al finalizar 2014, ya eran casi 6. Esos beneficios partían de los contratos publicitarios con empresas como Nike y el propio Real Madrid, que hasta este año le pagaba 1,5 millones al curso por sus derechos de imagen, y de la ausencia de cargas tributarias en el país de residencia del jugador, España. En sus declaraciones de la Renta de 2013 y 2014 Modric no declaró nada por sus ingresos publicitarios, aunque sí informaba a Hacienda de la existencia de Ivano SARL, por otra vía. En la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio (un impuesto nulo en Madrid) de 2014, por ejemplo, se descubrió accionista de la empresa luxemburguesa y con otro tipo de bienes, como cuentas en la propia Luxemburgo, proclamó una riqueza de hasta 14 millones. Según fuentes consultadas por EL MUNDO, ese movimiento pudo alertar a la Agencia Tributaria, que meses más tarde, el 18 de enero de 2016, le abrió una investigación. El organismo no ha querido explicar a este periódico si el expediente ya está cerrado y tampoco Modric, su mujer o Atoz han querido pronunciarse al respecto.

156 manoIe47, día

En todo caso no es el primer lío que el jugador tiene con las autoridades fiscales de un país. En septiembre de 2015, la Hacienda de Reino Unido (HMRC) le requirió casi medio millón de euros por impuestos no pagados en 2009 y 2010, cuando era jugador del Tottenham, y sólo un mes antes había sido interrogado por la Fiscalía Anticorrupción croata (USKOK).

157 manoIe47, día

quel ritmo no pale no pale no, quel ritmo no pale muahahahaha mi madridi no pue pelmitilse caya jugaoles deflaudaoles dasienda aique llegalal fondo de tosteasunto esosasin

158 ayer, día

Puesto que LD no mueve un dedo respecto de este canalla, vuelvo a pedir a cualquiera que tenga información útil sobre su identidad que se ponga en contacto conmigo en cazacacas@gmx.com.

159 manoIe47, día

La Agencia Tributaria inició la inspección fiscal a Cristiano Ronaldo en diciembre del año pasado. Prácticamente cuatro años y medio después de que Hacienda supiera que Leo Messi le había ocultado nueve millones en ingresos por derechos de imagen. La inspección a la estrella portuguesa del Real Madrid arrancó en diciembre del 2015, casi coincidiendo con el momento en que Javier Mascherano, que había llegado al Barça un año más tarde que Ronaldo al club blanco, era condenado a un año de cárcel, después de que fuera inspeccionado, denunciado a la Fiscalía, esta enviara su caso al juez, se instruyera posteriormente la causa en el juzgado y, finalmente, fuera sentenciado. Curiosamente, tanto Ronaldo como Mascherano mantenían esquemas de ocultación fiscal con algunos parecidos. Los dos provenían del Reino Unido. Ronaldo construyó antes su entramado; el segundo, al llegar a España. Ambos emplearon paraísos fiscales. En todo caso, la inspección a Ronaldo tuvo luz verde una vez que el portugués ya había intentado regularizar su situación fiscal ante la Agencia Tributaria, en junio del año pasado. Fuentes informadas aseguran, en sentido contrario, que contribuyentes con la complejidad de la de Ronaldo requieren una labor de investigación previa que en algunos casos dura más de un año.

160 manoIe47, día

Mientras, pasaba el tiempo y la Agencia Tributaria no había producido novedades en torno a Ronaldo, pese a que en sus declaraciones como no residente apenas aparecían sus múltiples y cuantiosos contratos sobre derechos de imagen. El jugador se encaramaba cada año más arriba en la lista de deportistas mejor pagados del mundo. La consagración le ha llegado justamente este año, con Cristiano Ronaldo como número uno del deporte mundial por ingresos, según la revista Forbes, de 77 millones de euros en un año. Antes, ya llevaba varios ejercicios como número uno en España, muy por delante del condenado Leo Messi. Sólo cuando sus asesores intuyeron que podía haber problemas, tras los casos Messi, Mascherano, Xabi Alonso, entre otros, decidieron dar un paso. Y optaron por declarar en torno al 15/20% de los derechos de imagen desde el año 2009 hasta el futuro 2020. Un paso que para los expertos no se acostumbra a dar sin haber consultado antes con la Agencia Tributaria para conocer su opinión. La Agencia Tributaria negó ayer cualquier traro de favor a ningún contribuyente y declinó comentar ningún detalle sobre cualquiera en particular.

161 manoIe47, día

Un caso también sorprendente es el de el exentrenador blanco José Mourinho. La inspección se lo tomó también con calma, aunque algo menos que en el caso de Ronaldo, y le citó en julio del 2014. No se sabe si a la Agencia Tributaria no le había llamado la atención hasta entonces que el Real Madrid pagara cada año a Mourinho dos millones de euros en una sociedad irlandesa. El polémico entrenador portugués no había declarado a Hacienda ni un solo céntimo por ingresos procedentes de derechos de imagen, “existe ocultación del 100%”, según las informaciones publicadas por los medios que participan en el Consorcio periodístico encabezado por el semanario alemán Der Spiegel y en el que participa el madrileño El Mundo. Un caso idéntico al de Leo Messi, a quien se imputó por no declarar 10,1 millones de euros por derechos de imagen durante los años 2007, 2008 y 2009, aunque con final diametralmente opuesto al del portugués. El argentino ha sido condenado a 21 meses de prisión, aunque la sentencia no es firme al estar pendiente del recurso ante el Tribunal Supremo, y ha acabado pagando más de 7 millones de euros, a los que habría que sumar otros dos de su padre. Para el portugués, que defraudó más que Messi, 12 millones, la cosa quedó en una reclamación de 4,4 millones de euros (2,9 de cuota, 1,1 de sanción y 400.000 de intereses), y, aspecto clave, no se le pidieron responsabilidades penales. Y aún pudo sacar tajada reclamándole a Hacienda dinero a cuenta del multimillonario finiquito de 15 millones que le pagó el Madrid.

162 manoIe47, día

tol madidrismo quelemos sabel la veldad pol favol cristiano dinos argo polel istaglam ol tuitel ol feisbuq

163 manoIe47, día

ola fondo nolte ke ase muahahahaha una braso pa hasienda que somos tos y toas

164 panyvino, día

Hoy es el día que los políticos celebran con frases rimbombantes y grandes alharacas la Constitución Española. Los 364 días restantes se dedican a pwtearla y pasársela por el forro de sus zurraspas. ¡Así les entre a todos el sarampión!